domingo, 8 de septiembre de 2013

River Septiembre-Octubre




  Continuacion del blog Agosto-Septiembre

  http://rivernoticias.blogspot.com.ar/2013/08/river-agosto-septiembre.html


River recibe a Loja, con la misión de evitar el papelón

Desde las 19:30, el conjunto de Ramón Díaz intentará dar vuelta la caída por 2 a 1 en la ida jugada en Ecuador. Con el 1 a 0 le bastará para avanzar a cuartos y ser el rival de Lanús, pero los de Alex Aguinaga llegan con sus ilusiones de dar la sorpresa en el "Monumental", donde irán por el triunfo, el empate o una derrota por un gol que no sea 1-0. Dirigirá Julio Quintana y televisará Fox Sports
River apunta su objetivo a llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana para así asegurarse un boleto en la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, Liga de Loja llegó desde Ecuador con la misión de dar la sorpresa y llevarse el boleto a cuartos de final en el "Monumental", donde intentará mantener la ventaja conseguida en su estadio, tras haber ganado la ida por 2 a 1. En este caso, la revancha entre ambos conjuntos será a las 19:30 y el triunfo solamente clasifica a los de Núñez, siempre y cuando su rival no le anote más de dos tantos, porque en ese caso tendría mayor cantidad de goles como visitante y entraría a jugar la diferencia de tantos anotados por uno y otro.

Ramón Díaz sabe que tiene que clasificar, porque después irá mano a mano con Lanús por el pase a las semifinales, pero también por el hecho de que si avanza, será el conjunto argentino que más lejos llegue en esta competencia y se asegurará un boleto a la Copa Libertadores, sin depender de la tabla general del campeonato argentino ni tampoco tener la obligación de ser campeón (Vélez no cuenta por haberse llevado la Súper Final). Además, el conjunto ecuatoriano es uno de los más humildes de aquel país y si lo elimina en Núñez será un verdadero papelón para un equipo que trajo figuras de mucho valor y busca ser campeón.

Mientras tanto, el entrenador confirmó el equipo que animará este encuentro, en donde se destaca la vuelta de Éder Álvarez Balanta en la defensa, tras haberse recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo. En este caso, el colombiano ingresará por Jonathan Bottinelli, mientras que la otra variante contará con Germán Pezzella en lugar del suspendido Jonatan Maidana, quien llegó a la tercera amonestación en la competencia. Con dos variantes en la defensa, en relación a la victoria como local por 1 a 0 ante All Boys el fin de semana, el equipo de Núñez está listo.

Por su parte, los de Alex Aguinaga vienen confiados en su labor y buscarán presionar a River como lo hicieron en la altura, cuando ganaron la ida por 2 a 1 (vienen de perder por idéntico marcador en el torneo local con Manta). Sin embargo, el conjunto ecuatoriano tendrá que esforzarse para lograr la clasificación, aunque sabe lo que es ganar de visitante, debido a que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Nacional de Paraguay, tras superarlo en la revancha 1 a 0 (River hizo lo propio en la ida, pero con San Lorenzo). En cuanto a los titulares, el técnico no lo confirmó pero podrían ir los mismos que ganaron el primer juego.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Liga de Loja:  Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Hora: 19:30
Televisará: Fox Sports
 
 

River y más que un partido: la Libertadores, en la mira

Hoy, desde las 19.30, los conducidos por Ramón Díaz pelearán por algo más que clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un boleto a la Libertadores todavía está en juego. Si pasa, lo definirá mano a mano con Lanús. Si pierde, se lo adueñará el "Granate" y el panorama será negro: sólo podrá ingresar a la edición 2014 ganando el actual Torneo Inicial
Un partido importante y vital para el futuro del elenco de Núñez se librará hoy, desde las 19.30, en el Monumental. Allí, River recibirá a Liga de Loja con la misión de dar vuelta la derrota 2 a 1 sufrida en Ecuador. Si bien con el 1 a 0 le alcanza, condimentos y presiones extras estarán en juego.
Es que el "Millonario", de manera indirecta, también pelea por quedarse con un boleto a la próxima Copa Libertadores, certamen que no juega desde 2009. En esa ocasión, quedó eliminado en la fase de grupos. Compartió zona con Nacional de Uruguay, Universidad San Martín de Porres de Perú (los dos clasificados) y Nacional de Paraguay, protagonizando un enorme fracaso continental.
Una de las posibilidades que tiene para sellar su boleto a esa competencia es convirtiéndose en el argentino que más lejos llegue en la actual Sudamericana (excluyendo a Vélez, quien ya está metido en la competición mencionada). Ahí, compite directamente con Lanús, quien ya se encuentra en Cuartos tras eliminar a la Universidad de Chile.
En caso de dejar atrás hoy a los ecuatorianos, los de Ramón Díaz se medirán en un duelo "picante" ante los de Guillermo Barros Schelotto. Será un mano a mano "a todo o nada", ya que el vencedor se queda con todo: clasificación a la Libertadores 2014 y el avance a la ronda de semifinales. Antes, habrá un "aperitivo", ya que ambos se medirán este domingo por el certamen local. Pero si Loja cumple la hazaña en el Antonio Vespucio Liberti, el privilegio será todo "granate" hoy mismo.
Hay que remarcar que los últimos antecedentes no favorecen a los del entrenador riojano. La última vez que se vieron las caras, los del "Mellizo" los golearon por 5 a 1 en el Sur. Además, en competencias internacionales, el "Granate" lo eliminó en la Sudamericana 2009.
Si no lo logra por esta vía, el panorama es más complejo, ya que solamente le quedaría la opción de ser campeón del actual Torneo Inicial. El andar de River en este certamen es más que irregular y actualmente se encuentra a seis unidades del líder Newell's.



"En breve definiremos si nos lanzamos como candidatos"


Diego Turnes mantiene el suspenso pero asegura que todavía no está decidido si Daniel Passarella, junto al bloque oficialista, será una opción para los socios de River en las elecciones de diciembre. "Estamos poniendo todo sobre la mesa, es muy difícil dirigir un club y cuatro años es mucho tiempo", remarcó el vicepresidente. Y dijo que sólo iría con el "Kaiser"
El cierre de listas en River está a la vuelta de la esquina y mientras hay muchos rumores sobre la nueva candidatura de Daniel Passarella, su "mano derecha" aseguró que todavía no está determinado si aparecerán como opción viable en diciembre. "No falta mucho, se está conversando. La institución maneja 1.200 empleados, 80 disciplinas, una universidad... Yo soy responsable y miro qué falta en tenis y bochas, no sólo si juega Teo Gutiérrez", dijo Turnes.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, el vicepresidente "millonario" dejó entrever que el desgaste que conlleva el club en general hace dudar al "Kaiser" y su cúpula a delegar el mandato. "Estamos poniendo todo sobre la mesa, es muy difícil dirigir a un club y un proceso de 4 años no es poco. No podría decir si quiero irme o quedarme", afirmó.

Más tarde, manifestó que habla con los otros grupos políticos y se mostró abierto de cara al futuro, aunque aclaró que, en caso de hacerlo, no se presentará con otra lista que no sea la liderada por Passarella: "Si voy, es con Daniel por el oficialismo, tengo fidelidad y compromiso. Pero si el día de mañana otro presidente necesita mi mano, estaré dispuesto. Como dirigente, socio y enamorado de River. Es una responsabilidad colaborar, está por encima de todo".

En otro orden, reveló que por los problemas con el estadio, se barajó la posibilidad de trasladar el duelo con Liga de Loja al interior del país; informó que no venderán a Álvarez Balanta y que la oferta más importante provino del Napoli, por una suma de 6 millones de euros; y negó que haya tenido ofrecimientos oficiales para formar parte de la CONMEBOL.

“Tuve ofertas de Inglaterra, pero quiero ganar todo en River”

Tomás Martínez
LA RECHAZÓ. Martínez prefirió quedarse en River a ganar todo y no partir rumbo al Arsenal inglés.
Tomás Martínez, una de las promesas del semillero, contó que jugar en Reserva le sirve mucho para tomar ritmo y admitió que se apresuró a subir a Primera. Además, contó que en Inferiores tuvo la posibilidad de emigrar al Arsenal inglés, aunque prefirió quedarse para ganar muchas cosas en La Banda.
Por amor a la institución que lo vio formarse como jugador y como persona, el pibe Martínez eligió defender los colores del Más Grande, antes que partir rumbo a Inglaterra para jugar en Arsenal. Con esa actitud, el juvenil también reconoció que prefiere continuar jugando en Tercera, porque le permite adaptarse mejor.
"Jugar partidos en Reserva sirve mucho. Estoy mucho más tranquilo ahora que cuando subí a Primera y todos hablaban de mí, me apuré. Me hace bien jugar, ir tomando ritmo. Estoy en un proceso de adaptación. Estoy muy contento con mi crecimiento. Trabajo mucho lo físico y he ganado masa muscular", explicó Martínez.
En diálogo con “La Máquina Radio”, el enganche recordó cómo fue el momento en el que el conjunto inglés lo sedujo para emigrar y explicó cuáles fueron las cosas que lo hicieron convencerse de que debía quedarse en Núñez por mucho tiempo más.
"Cuando estaba en Séptima llegó una oferta del Arsenal. Lo hablé con mi familia, pero preferí quedarme porque quiero ganar muchas cosas en River. Juego desde los 6 años, fui al colegio, tengo a mis amigos acá, todo. Quería jugar acá", cerró el juvenil.

RIVER

Tirale la chapa

River busca revertir la historia ante Loja.

River necesita revertir el 1-2 ante Loja y, en la previa al partido de este jueves, repasamos cómo le fue recibiendo a equipos ecuatorianos: ganó diez y empató dos. Ya en cuartos espera Lanús.

Luego de la caída por 1-2 en la ida jugada la semana pasada, River sabe que necesita revertir la historia ante Liga de Loja durante este jueves en el Monumental. Con el 1-0 –o sacando diferencia de dos goles si la visita llegara a marcar- el Millo accederá a los cuartos de final de la Sudamericana, contra Lanús. No es una tarea imposible, pero hay que consumarla. El equipo de Ramón Díaz tendrá que hacer aparecer su poder de gol, un déficit en lo que va del semestre, para pasar. En la previa al choque, en Olé repasamos cómo le fue jugando de local ante otros ecuatorianos.
En total, River disputó en casa doce partidos, con amplio dominio: diez victorias y apenas dos empates. Todos fueron por Copa Libertadores. Ante Loja, será la primera vez que la Banda se enfrente a un ecuatoriano en casa por la Sudamericana.
¿La primera victoria ante un cuadro tricolor? Se dio por la primera ronda de la Libertadores de 1978 por 2-0, en cancha de Huracán. En tanto, a la hora de repasar el resultado más abultado hay que remontarse a 2001, con la victoria ante Emelec por 5-0. ¿El último antecedente? Corresponde a la Copa de 2007 ante Liga de Quito, que terminó en empate 0-0 en el Monumental.
¿Cómo terminará la historia ante Loja? ¿Podrá River hacer pesar su chapa y sacar esta serie adelante?
Formación de River: Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez,

LOS PARTIDOS VS. LOS ECUATORIANOS EN CASA
11/07/1978LIBNACIONAL2-0
18/07/1978LIBLDU DE QUITO4-0
23/09/1986SFLIBBARCELONA4-1
05/09/1990SFLIBBARCELONA1-0
14/09/19998FLIBLDU DE QUITO1-0
14/04/2001LIBEL NACIONAL2-0
17/05/20018FLIBEMELEC5-0
17/04/2003LIBEMELEC2-0
03/05/20051FLIBOLMEDO1-1
26/05/20058FLIBLDU DE QUITO4-2
08/03/20061FLIBEL NACIONAL4-3
29/03/20071FLIBLDU DE QUITO0-0
 

Si River avanza a cuartos, Lanús será el rival

Lanús
CONFIRMADO. Lanús mantuvo la diferencia y es el próximo rival de River o Liga de Loja en la Sudamericana.
 Tras golear 4 a 0 en Argentina a Universidad de Chile, el Granate perdió 1 a 0 como visitante esta noche y logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, dónde espera por La Banda o Liga de Loja.
El rival ya se sabe, solo queda ganar. Mañana, desde las 19.30, el Millonario enfrentará a Liga de Loja en el Monumental, por el encuentro de vuelta de la competencia internacional. En la ida, el Millonario cayó 2 a 1 y, por ello, deberá ganar al menos por la mínima diferencia para avanzar a la siguiente ronda.
De lograrlo, el conjunto de Núñez se medirá con Lanús en dos duelos que serían más que importantes. En caso de que el Millonario y los del Sur se vean las caras en los cuartos de final no solo definirán a uno de los semifinalistas, sino que también se conocerá al tercer argentino que clasifique a la Copa Libertadores.
Con Vélez adentro por ser el ganador del Torneo Final 2012, quien llegue más lejos en la Sudamericana se asegura un puesto en la competencia latinoamericana. Sin embargo, para ello, el equipo de Ramón deberá pasar primero a Liga de Loja y después debatirse ese lugar con los del Sur.

Con el regreso de Balanta a la zaga, Ramón tiene a los titulares


El 'Millonario' afrontó su última práctica de cara a la revancha ante Liga de Loja (mañana desde las 19.30 en el Monumental) y el riojano comenzó a definir el '11' que irá por la remontada. Con la vuelta del colombiano confirmada y la 'polémica' nueva ausencia de Mora entre los concentrados; el DT ya avisó que formará un elenco ofensivo, con un esquema 4-3-1-2


La doble competencia y el hecho de haber afrontado su último encuentro del ámbito local en el último horario de las 21.15, provocaron que River esté afrontando la preparación de la revancha de los Octavos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja (mañana desde las 19.30 en el Monumentala contra-reloj. Precisamente por este poco tiempo que ha tenido entre un duelo y otro, Ramón Díaz ha utilizado los primeros entrenamientos para realizar tareas físicas y muy pocos ensayos de fútbol.
Y como consecuencia que en el primer chico terminó en desventaja (cayó por 2 a 1 en Ecuador), el riojano ya avisó que para este duelo prepara un equipo bien ofensivo. Precisamente por esto, el dibujo táctico que planteará el entrenador será un 4-3-1-2, con Manuel Lanzini como enlace definido y la dupla Teófilo Gutiérrez-Federico Andrada en el frente de ataque.
De esta manera, la defensa seguirá con cuatro integrantes, aunque se especulaba con la chance de alinear tres. Ya definidos los intérpretes en la cabeza del riojano, también es un hecho que retornará Eder Álvarez Balanta, recuperado de su distensión en el isquiotibial izquierdo, desde el minuto cero. Quien no fue contemplado en dicha lista fue Rodrigo Mora, quien asegura estar totalmente recuperado de su molestia estomacal y no ocultó su malestar por quedar afuera del partido.
Los "11" para dar vuelta el resultado global serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.
Mientras tanto, los otros jugadores que ya están concentrados son: Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Giovanni Simeone.




Peligró un rato la localía de River en Núñez para el Superclásico

La dirigencia del "Millonario" sigue siendo noticia. A veces por problemas ajenos de la gestión de Daniel Passarella y muchas otras por errores increíbles. En este caso, trascendió que podrían clausurarle la cancha la semana próxima y de esa manera, no recibiría en el Monumental a Boca. La situación involucra a Liga de Loja, el Gobierno de la Ciudad y al grupo Iron Maiden.Pero luego, el Gobierno de la Ciudad le dio un 'permiso excepcional'.
 ENTRÁ Y CONOCÉ LA HISTORIA



River enfrentará este jueves a Liga de Loja por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El "Millonario", como local, intentará dar vuelta la derrota por 2 a 1 sufrida en Ecuador. Sin embargo, el club ya piensa en el próximo compromiso en su estadio, que será nada más y nada menos que ante Boca en el "Superclásico", dentro de poco más de una semana.

Pese a esto, los de Núñez podrían no jugar con el "Xeneize" en el Monumental, si es que el Gobierno de la Ciudad aplica todo el rigor de la Ley sobre el club, que por un increíble error dirigencial podría tener que jugar afuera de su estadio. La historia expone a las claras la falta de previsión a la hora de organizar los diferentes eventos, ya que en este caso, un recital sería el responsable de todo.

Sucede que el encuentro con Liga de Loja (del que River estaba avisado 18 días antes) es mañana a las 19:30, pero el viernes el grupo Iron Maiden ofrecerá un recital en el estadio. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad exige que el jueves a las 15, la cancha esté lista para revisar que todo esté en condiciones para el recital.

El detalle, es que el club no llega con ese plazo, porque recién liberará el estadio a las 21:30, tras el encuentro con Loja. Entonces, como no puede posponer el recital,  a menos que la organización del mismo ceda a este pedido un día antes, con todo lo que eso implica -el grupo toca el domingo en Asunción-), ni tampoco puede cancelar o cambiar el encuentro con Loja, se expone a una sanción del Gobierno de la Ciudad, que podría imponerle la clausura del estadio en el próximo juego como local, que es justamente con Boca.



 A pesar de que hace bastante sabía que ambas fechas se le iban a juntar, la dirigencia no hizo nada por evitarlo, porque si hubiese enrocado con Lanús (que hoy juega con la U de Chile como visitante), no hubiese pasado nada y habría cumplido con el requisito impuesto por los organismo de seguridad para así evitar la clausura del estadio. Sin embargo, la dirigencia sacó a relucir su 'chapa' y consiguió del Gobierno de la Ciudad un 'permiso excepcional' para que pueda jugar ante Loja y albergar el recital de Iron Maiden en menos de 24 horas. Argentina...

Elecciones: D'Onofrio lanzó su candidatura

Rodolfo D'Onofrio 2013
D'ONOFRIO Y EQUIPO. El candidato a presidente, junto a algunos integrantes de su equipo. (FOTO: La Página Millonaria)
Aunque sin confirmar su fórmula, el empresario formalizó que será uno de los candidatos a presidente en los sufragios de diciembre. En el evento -que contó con la presencia estelar de Carrizo- llamó a la unidad de todo River y anticipó que ya trabaja en tres focos de atención: el económico-financiero, futbolístico y social.
Atrás quedó la elección de 2009 y aquel increíble segundo puesto por apenas seis votos de diferencia. Este mediodía, Rodolfo D'Onofrio redobló la apuesta y anunció formalmente que volverá a pelear por convertirse en el próximo presidente de River.
En un salón del bajo Belgrano, a pocas cuadras de su búnker electoral y el Monumental, el empresario confirmó que volverá a encabezar un proyecto que tendrá la finalidad de conducir el club por los próximos cuatro años. Aunque por ahora, dicho proyecto no tendrá fórmula visible.
Si bien está acompañado por Andrés Ballotta, Matías Patanian y Darío Santilli, los tres actuales vocales por la oposición; Jorge Brito hijo, director del Banco Macro y líder del Movimiento Soy de River; Fernando Guarini, presidente de Caravana Monumental; y Guillermo Imbrogno, de Juntos por River, entre otros, por ahora D'Onofrio no revelará quiénes serán sus acompañantes de fórmula.
"Hay que mantener la incertidumbre. Por ahora, por una cuestión política y estratégica, no vamos a decir quiénes me van a acompañar, pero ya los tenemos totalmente decididos", declaró el candidato durante su conferencia de prensa.
Pero sí aprovechó el evento para confirmar un cargo: el de Amadeo Carrizo como presidente Honorario del club a partir de diciembre.
LAS PROPUESTAS
+ Su equipo de trabajo:
- "Hoy tengo un seleccionado, tengo un equipo que va a prestigiar a River y va a cambiar la historia de River. Estoy mucho más contento que la vez pasada".
- "El socio que me acompaña tiene currículum, no prontuario. No solo tenemos profesionales y expertos, sino también gente que vive en el club y lo conoce, que quiere a River".
- "Tenemos que terminar con los aparatos políticos que estuvieron siempre porque River lo sufre. También hay que terminar con las bandas, la única banda tiene que estar en el pecho debe ser la de River".
+ Lo económico:
- "Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y con qué nos vamos a encontrar. Voy a nombrar 4 o 5 pilares. La situación económica: River tiene un pasivo de más de 400.000.000 de pesos, tiene cheques emitidos por más de 100, se le debe al personal, a los jugadores, al técnico y los proveedores. También tenemos una anticipación de fondos por los contratos de adidas, BBVA y parte de los recitales. Hay un agotamiento del modelo financiero. ¿Cómo se llegó a esto? Porque el déficit operativo es de más de 8.000.000 de pesos mensuales y no hubo una gestión de ingresos para no depender de la venta de jugadores".
- "¿Qué estamos haciendo para revertir esto? Tenemos un plan que abarca los 4 años, pero que tiene una idea para los primeros cien días. Tenemos que solucionar los problemas económicos y financieros. Ya lo estamos haciendo y lo profundizaremos en octubre y noviembre, porque tenemos la confianza. Tenemos que ir a los bancos, tenemos que ir a la AFA y afrontar aquello con lo que nos vamos a encontrar. Debemos poner en marcha un plan comercial que genere ingresos. Y si solucionamos la urgencia financiera en esos 100 días, nos sentaremos con los sponsors a renegociar".
+ Ramón Díaz:
- "En esta campaña no vamos a discutir quién es el técnico. Todos estamos de acuerdo con que el técnico será Ramón Díaz".
- "No me sentí aludido con las declaraciones de Ramón. Cuando llegó Pellegrini, yo fui uno de los indignados. Cuando fui vocal opositor a Aguilar, se iba Passarella y le pedimos al presidente que trajera a Ramón. Y el bloque por la minoría de esta Comisión, que se formó a raíz de mi candidatura en 2009, pidió por Ramón cuando se fue Astrada y Passarella trajo a Cappa. Ahora, cuando se decidió por su regreso, votaron por el sí. Hoy, por convicción, les digo que Ramón seguirá siendo el técnico".
+ Lo deportivo:
- "El Consejo de Fútbol deberá estar compuesto por gente idónea, no solamente por hinchas, sino gente con conocimiento y capacidad para aconsejar a la Comisión Directiva. Y por supuesto que les abriremos las puertas a los ídolos".
- "En Inferiores necesitamos un coordinador general, con quien venimos hablando desde hace años, porque un error que cometió la actual conducción fue echarlo. Es Gabriel Rodríguez, el indicado, el responsable de que los planteles juveniles de la Selección Argentina tenga hoy muchos jugadores de River".



Caselli refuerza su candidatura en Italia

Antonio Caselli
EN ROMA. Caselli en el estadio Olímpico de la capital italiana, previo a Roma vs. Sampdoria.
Viajó a Europa para anticipar convenios y estrechar relaciones con los principales dirigentes de los clubes italianos. Roma y Lazio ya lo recibieron, mientras que en los próximos días se reunirá con los representantes de otras dos grandes instituciones.
Previo a la recta final de la campaña electoral, uno de los hombres fuertes de la política del club continúa trabajando en su intención de convertirse en el presidente de River por los próximos cuatro años.
Antonio Caselli partió con rumbo a Europa para con la finalidad de intercambiar experiencias deportivas, firmar convenios y estrechar relaciones con los dirigentes de los clubes más importantes de Italia.
En ese sentido, este miércoles se reunió con el director deportivo de Roma, Claudio Fenucci, y luego tuvo un encuentro en el Estadio Olímpico de la capital italiana con el presidente de Lazio, Claudio Lotito, quien lo invitó a compartir el partido entre la institución romana y Sampdoria, el equipo del ex-River, Maxi López.
Además, según pudo averiguar La Página Millonaria, Caselli tiene previsto reunirse en las próximas horas con otros dos dirigentes ligados a las instituciones más destacadas de Italia, aunque por el momento desde el círculo más cercano al candidato prefirieron mantener sus nombres en reserva.

La verdadera historia del 'lanzamiento' de Passarella





El 'Mundo River' amaneció con la supuesta noticia que Daniel Passarella, por internet, había lanzado su candidatura a la reelección. Sin embargo,horas después esto fue negado por el entorno del propio presidente. Pero la realidad marca que, aunque se manifieste otra cosa, todo fue una maniobra del 'Kaiser'
Como era de esperar a tan poco tiempo que se lleven a cabo las elecciones en River (serían el 7 de diciembre de este año), la vida política del club empieza a convulsionarse. Y así, la 'temperatura' comienza a elevarse.

Y en este contexto, el club de Núñez hoy 'amaneció' con la noticia que Daniel Passarella había lanzado su candidatura. Esto se hizo a través del sitio www.passarella2013.com (registrado en la madrugada de anoche y en funcionamiento desde las 8 de esta mañana). Sin embargo, horas después, desde el mismo entorno del "Kaiser" se encargaron de expresar que "ellos" no hicieron ningún lanzamiento, ya que aún no tienen decidido qué hacer.

Pero, entonces... ¿Qué es verdaderamente lo que aconteció? PLAYFUTBOL te cuenta la historia detrás de lo sucedido.

Como primera medida, vale destacar que esto fue una idea del propio Passarella. ¿Por qué lo hizo? Como consecuencia de estar muy mal posicionado en las encuestas, la intención del presidente fue lanzar esa 'campaña' y observar el 'impacto' que tenía entre los hinchas, para así llegar a una conclusión sobre si su candidatura era aceptada o no. Es decir, toda una maniobra política de un "Kaiser" desorientado, que aún no decidió qué hacer.

¿Y por qué lo llevó a cabo justamente hoy? Sencillo. Porque quería 'opacar' el lanzamiento de Rodolfo D'onofrio, el principal candidato a ser el 'nuevo' presidente de River y su gran enemigo en la política del club. A su vez, y según confirmó luego el propio D'onofrio en 'Radio La Red', esa página le fue hackeada a él

Igualmente, el Estatuto marca que 60 días antes de la fecha de las elecciones, es el momento en el que se sabrán los candidatos definitivos, teniendo en cuenta que se deben presentar las listas completas de todos los aspirantes a ocupar el lugar que hoy comanda el "Kaiser". ¿Qué puede deparar el futuro? El actual presidente, ansioso, aguarda que haya pocas 'alianzas', ya que cuantas más listas haya, más chance puede tener de ganar. Sin embargo, en las encuestas hoy figura en el cuarto lugar, muy lejos del primero.

Así las cosas, no hay dudas que en el "Millonario" ya se empieza a 'vivir' el clima político. Y su 
presidente,Passarella, volvió a dar muestras que en esta interna todo vale, aunque sea a través de una mentira
...






Mientras grita goles en Newell´s, a Trezeguet le paga el sueldo River

En la última reunión extraordinaria de la Comisión Directiva "millonaria" se confirmó que de los 500 mil dólares anuales que percibe el "Rey David" de salario, más del 70 por ciento es aportado por los de Núñez, mientras que el resto se lo dividen entre la "Lepra" y la empresa que lo auspicia. Ramón lo dejó ir, Passarella lo avaló y el francés es líder y goleador con los rosarinos





De la mano de Matías Almeyda, David Trezeguet fue una de las apuestas fuertes que tuvo River en la B Nacional. Todavía en la retina de los hinchas están los goles en el partido del ascenso contra Almirante Brown, o aquella bella conquista ante Ferro, exhibiendo su potencial en el Monumental. Por caso, también están frescas en la memoria las imágenes de Daniel Passarella mostrándole cada rincón del estadio, desde el césped, un pedido del goleador.

Pero con el alejamiento del "Pelado", hoy en Banfield, y el arribo de Ramón Díaz, ya no hubo lugar para ambos en el "Millonario". Las lesiones lo aquejaron, el riojano le perdió consideración, le recomendó operarse de su problema en la rodilla y después lo declaró prescindible, antes del inicio de la actual temporada. Los médicos pronosticaron que recién en octubre iba a volver a hacer fútbol, pero la recuperación, en realidad, fue mucho más rápida.

Lo cierto es que mientras el "Rey David" sigue acoplándose a la idea de juego de su nuevo club, en donde ya se ganó un lugar entre los titulares, se despachó con un par de lindos goles y disfruta el sabor de estar en la primera posición del certamen, en River, se agarran la cabeza.
¿Por qué? En la última junta extraordinaria de la Comisión Directiva, quedó al descubierto el detalle del contrato que percibe el futbolista, que fue a préstamo en Newell's por un año.

En la reunión que fue llevada a cabo por Diego Turnes (vicepresidente) y Daniel Bravo (secretario), se conoció que es la entidad de Núñez la que abona la mayor parte del sueldo de Trezeguet, más precisamente una cifra que oscila en los360 mil dólares (algo así como el 72 por ciento del total). Mientras que entre la "Lepra" y la empresa que patrocina al delantero, se reparten los gastos del resto, es decir, aproximadamente 140 mil billetes verdes.

Esto no es todo, ya que también se aprobó la venta del 30 por ciento de Carlos Sánchez en 300 mil dólares, recordando que River había pagado por la mitad de su pase, una suma no menor al millón y medio de dólares. Hay que destacar, que el uruguayo fue casi obligado a abandonar la institución, ya que ocupaba el cupo de extranjero que estaba reservado para Teo Gutiérrez.

En otro orden de cosas, se blanqueó que de cara al Superclásico con Boca, por la 12º jornada del Torneo Inicial, que tendrá como escenario al Monumental el próximo 6 de octubre, habrá canje de entradas para los simpatizantes riverplatenses. Y respecto a las elecciones que se van a desarrollar en el mes de diciembre (resta confirmar si la fecha será el 7 ó 14 de ese mes), es seguro que las listas se cerrarán el 12 de noviembre.




RIVER

Dos por afuera

Aguirre y Mora juntos, antes de entrenarse este miércoles. (Twitter)                                 
Aguirre y Mora juntos, antes de entrenarse este miércoles. (Twitter)

Mora compartió una foto en la que se lo ve mucho mejor y recuperado de su virus intestinal, aunque todavía se esperan estudios. Estuvo con Aguirre, quien habló y fue contundente: "Si no juego es por decisión de Ramón".

Los casos de Rodrigo Mora y Martín Aguirre son diferentes, aunque tienen algo en común. Ninguno de los dos está actualmente en consideración de Ramón Díaz para formar el 11 titular. Por motivos distintos, pero están afuera de las concentraciones y de la acción por el Inicial y la Copa Sudamericana.
Este miércoles, Rodrigo compartió una foto en su cuenta de Twitter junto al Gula, en la que se lo ve con mejor semblante y recuperado del virus intestinal que lo afectó durante el ultimo tiempo. Por eso otra vez se quedó afuera de la lista. Aunque se entrena, todavía no tiene el alta médica porque están esperando los resultados de varios estudios. Y cuando la tenga, deberá recuperar el ritmo futbolístico para ponerse a la par de los otros delanteros.
La situación de Aguirre sigue siendo la misma que a comienzos del semestre. El volante, a quien el Pelado le dijo que lo iba a tener en cuenta, sigue jugando con la Reserva. Aún no fue convocado ni una vez para un juego de la Primera en lo que va del torneo. Por eso habló y fue contundente con respecto al DT: "Él debe hablar con el Chapa Zapata, sacarán sus conclusiones de cómo me ven. Nos tiene todos los días y pasa por decisión de él si quiere que esté o si me falta algún partido más en Reserva", comentó en charla con Cadena Eco. Dos por afuera...


A las 8 de esta mañana comenzó a funcionar el sitio web que confirmaría que Daniel Passarella buscará la reelección como presidente de River en las elecciones de diciembre próximo bajo el slogan: "Nacido para defender a River", una frase en principio polémica para un dirigente bajo cuya gestión el equipo descendió por primera vez en su historia.

Sin embargo, algunos dirigentes que conocen la interna política de River no descartaron que el dominio haya sido registrado por quienes aspiran a desgastar la figura del presidente adelantando una decisión que aún no fue tomada. Hasta hoy, Passarella nunca confirmó que iría por otro mandato.

La campaña se basaría sobre "11 Pilares", que no son otra cosa que las propuestas que el "Kaiser" propondría para su próxima gestión. Algunas de ellas:
• "Trabajar con honestidad y transparencia"
• "Planificación de la infraestructura"
• "Retomar el liderazgo potenciando las divisiones inferiores"
• "Alcanzar logros nacionales e internacionales potenciando el fútbol profesional"
• "Un modelo económico financiero sustentable"
• "Que la familia vuelva a las canchas, de local y visitante"

En el sitio http://www.passarella2013.com (registrado en la madrugada de anoche y en funcionamiento desde las 8 de esta mañana) un breve párrafo describe al "Kaiser": "Actual presidente de la institución más importante del país. Recuperó el patrimonio del club, con un proyecto serio y sustentable en el tiempo, revalorizó el plantel profesional, transformando a River en un club formado de promesas".

Si bien Passarella se ha mostrado esquivo toda vez que se la ha preguntado si se presentará a las elecciones o no, sus operadores tienen todo planificado para el lanzamiento oficial de la misma el próximo 3 de octubre en el complejo Costa Salguero.

De confirmarse la candidatura de Passarella, serán tres entonces los aspirantes a la Presidencia ya que Rodolfo D'Onofrio (su rival en la elección de 2009) y Antonio Casselli confirmaron sus candidaturas.

El último triunfo internacional en Núñez

Gustavo Fernández y Gustavo Bou
EL PRIMERO. Bou abrió el marcador en 2009 contra San Martín de Porres. (FOTO: La Página Millonaria)
(Incluye galería y video) El 30 de abril de 2009, un River ya eliminado de la Copa Libertadores goleó por la fase de grupos a San Martín de Porres por 3 a 0, con goles de Bou, Sambueza y Barrado. ¡A cortar la racha!
Hay que hacer mucha memoria para recordar los últimos gratos momentos de River en las copas internacionales. Cuatro años de ausencias le quitaron protagonismo al Millonario, que no festeja en el Monumental por certámenes internacionales desde 2009.
El 30 de abril de aquel año, River cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de una pésima participación, el Millonario recibió a San Martín de Porres ya estando eliminado y al menos se dio el gusto de golearlo por 3 a 0.
Juan Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza; Robert Flores; Gustavo Fernández y Gustavo Bou fueron los titulares que puso Néstor Gorosito, el técnico de aquel semestre.
Bou abrió el marcador con un buen derechazo a los 17 minutos del primer tiempo. Aumentó la diferencia Sambueza de penal a los 42 y cerró la cuenta Barrado cuando iban 15 minutos del complemento.
Tras ese encuentro, River sólo jugó dos partidos como local por torneos internacionales: cayó por 2 a 1 ante Lanús en la Sudamericana de 2009 y empató recientemente sin goles contra San Lorenzo. Pasaron cuatro años y medio desde el último triunfo, es hora de cortar la racha. ¡Vamos Millonario!






"No sé nada de Qatar, quiero devolverle el cariño a la gente"


Jonathan Fabbro
FALTA DE CONFIANZA. Fabbro reconoció que le faltó convicción en sus primeros partidos. (FOTO: LPM)
Jonathan Fabbro negó cualquier tipo de negociación con el fútbol árabe y aclaró que sólo piensa en cumplir con las expectativas que se generaron alrededor de su llegada. Dijo que le falta confianza, pero que disfruta el día a día en River.
La llegada de Jonathan Fabbro a River trajo consigo la esperanza de volver a ver un equipo con un enganche que hiciera la diferencia (si se toma a Manuel Lanzini como delantero, según lo definió Ramón Díaz). Pero el ex-Cerro Porteño aún no estuvo ni cerca de desplegar su mejor fútbol en el Millonario.
Es más, hasta se rumoreó una posible partida hacia el fútbol árabe, pero Fabbro aclaró que sólo piensa en quedarse y cumplir con lo que se espera de él. "No sé nada de Qatar. Estoy disfrutando el día a día en River. Quiero hacer las cosas bien. Quiero devolverle el cariño y confianza a la gente. Sé que había una expectativa grande", comentó.
En diálogo con Código River, por AM Líder, a Fabbro le preguntaron los motivos de su flojo arranque de semestre. Para el enganche, la demora en su llegada y la falta de confianza le jugaron una mala pasada en sus primeros partidos con La Banda.
"No hice la pretemporada como la tendría que haber hecho. Hay varias cosas. A medida que pasen los partidos, me voy a ir soltando más. Es la confianza, tengo que tratar de jugar de la misma manera que en Cerro Porteño", indicó.
Con respecto al partido del próximo jueves contra Liga de Loja, Fabbro resaltó que River debería haberse llevado el triunfo en la ida, pero fue cauto para la vuelta: "En Ecuador, tendríamos que haber ganado. Pero los equipos no ganan más por nombre".





Pablo Díaz será el árbitro frente a Lanús


Pablo Díaz
SORTEADO. Pablo Díaz es el árbitro que salió en el sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino. (FOTO: LPM)
La AFA dio a conocer los jueces para la novena fecha del Torneo Inicial 2013. Pablo Díaz será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Lanús y River.
Frente a los del Sur, el Millonario jugará un partido clave pensando en la lucha por el campeonato. Con la última victoria ante All Boys quedó a seis puntos del líder Newell´s y este fin de semana se cumplirá la jornada que cerrará la mitad del torneo. Allí, el Millonario visitará el estadio Ciudad de Lanús buscando otra victoria.
Hoy, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para esa fecha y el encargado de impartir justicia en el duelo entre Lanús y River del domingo a las 21:15 será Pablo Díaz, otro de los que no tienen mucha experiencia en Primera División.
Pablo Díaz dirigió a River en cinco oportunidades: dos en la Primera B Nacional y tres en la máxima categoría del fútbol argentino. En total, fueron cuatro victorias (3-0 vs. Deportivo Merlo, 2-0 vs. Racing, 3-0 vs. Atlético de Rafaela y 3-0 frente a Tigre) y una derrota (1-2 vs. Aldosivi).
Los árbitros de la fecha:
Viernes 27 de septiembre
16.00--Arsenal-Godoy Cruz de Mendoza, árbitro: Diego Abal
18.10--All Boys-Rosario Central, árbitro: Fernando Rapallini
20.20--Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield, árbitro: Néstor Pitana
Sábado 28 de septiembre
16.00--San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima de La Plata, árbitro: Mariano González
17.15--Atlético de Rafaela-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Fernando Echenique
Domingo 29 de septiembre
16.00--Belgrano (C)-Racing Club, árbitro: Germán Delfino
16.10--Newell's Old Boys-Argentinos Juniors, árbitro: Silvio Trucco
16.15--Tigre-Colón de Santa Fe, árbitro: Diego Ceballos
18.20--Boca Juniors-Quilmes, árbitro: Saúl Laverni
21.15--Lanús-River Plate, árbitro: Pablo Díaz








La AFA dio a conocer el horario del Superclásico, pero los organismos de seguridad quieren que vaya más temprano.
lanziniComo cada martes, en AFA hubo reunión de Comité Ejecutivo y se dieron a conocer los horarios de los partidos de la décima fecha del Torneo Inicial, con el excluyente cruce entre River y Boca el domingo 6 de octubre.
Si bien en un principio se había pautado que iría 15.30, la entidad madre del fútbol argentino informó que el Superclásico se jugará 18.15. ¿Es definitivo el tema? No, porque los organismos de seguridad quieren que comience y termine bajo la luz del sol, como si esto fuera una garantía.
Lo que “favorece” la postura de AFA es que en el clásico sólo habrá hinchas de River. Julio Grondona se juntó esta tarde con el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, y se determinó que los visitantes no volverán, por lo menos hasta 2014, cuando todos los clubes de Primera tengan instalado el sistema AFA Plus, una herramienta que, supuestamente, ayudará a erradicar a los violentos de las canchas.
Que 15.30, que 18.15… La hora del clásico, por ahora, es la última. Pero hay que esperar.













“Es decisión de Ramón que yo esté o no”

En diálogo con 100% River (Cadena Eco AM 1220 y Deporvox.com), Martín Aguirre confesó que ya está preparado para regresar a las canchas.
Martín Aguirre
Se acerca el Superclásico y los recuerdos se aceleran. El 28 de octubre, 22 días después del partido con Boca, se cumplirá un año de la lesión que sufrió Aguirre en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, precisamente ante el clásico rival.
Ya de regreso en la reserva, su próximo objetivo es volver a Primera y, en consecuencia, expresó: “Lo dejé todo en el pasado, hoy me siento bien y fuerte, estoy para jugar”. Y agregó: “Ramón debe hablar con el Chapa Zapata, sacarán sus conclusiones de cómo me vean. Nos tiene todos los días y pasa por su decisión si estoy para jugar o me falta algún partido más en Reserva”.
Además, confesó: “Más allá de mis deseos, me siento que me falta ritmo de partido, que eso no lo voy a agarrar en tercera ni entrenado. Estoy ansioso por ese llamado”.
Por otro lado, agradeció la conducta del hincha: “Fue muy lindo el cariño y el apoyo de la gente”, remarcó. Y cerró con una referencia al rendimiento del equipo: “Tenemos que saber que los partidos duran 90 minutos. Hay que tener paciencia y esperar hasta el final”.
















RIVER

"Jugar en Primera"

El Rayo, en acción contra el Albo en el preliminar del domingo.

Luego de sumar minutos el domingo en Reserva, Menseguez se ilusiona con pelear un puesto en el equipo de Ramón: "Ahí se va a completar el sueño". Y en cuanto a su rendimiento, tiró: "Después de tanto tiempo me sentí muy bien".

El domingo fue un día especial para Juan Carlos Menseguez. Luego de dos años de inactividad, el Rayo fue parte del equipo de Reserva millonario que empató 1-1 con All Boys en la antesala del encuentro de Primera. “Contento de sumar minutos después de tanto tiempo, me ayudaron mucho mis compañeros y me sentí muy bien. Es diferente jugar acá, con público, que está bueno”, comentó el delantero.
Menseguez quiere ponerse a punto para poder meterse en la pelea por un lugar en el equipo de Ramón: “Un montón de lindas sensaciones, estuve mucho tiempo parado, el sueño se va  completar cuando juegue en Primera, tengo muchas ganas”, tiró en charla con el Sitio Oficial. Y luego contó lo que le pide el Pelado: “Me da libertad, me conoce, siempre me deja jugar suelto”. ¿Cuándo pegará el salto?










Enzo volvía a River para pasar de jugador a ídolo y mito 'millonario'

Un 25 de septiembre, pero de 1994, uno de los máximos ídolos de la historia retornaba a Núñez. Francescoli, autor de un tanto, ayudaba a que River le ganara por 3 a 2 a Argentinos Juniors y hacía delirar a todo el Monumental. Los de Núñez se consagraron campeones de ese Apertura y luego vendría la Libertadores





River es uno de los clubes más importantes de Argentina y del mundo. Entrar en su historia no es sencillo, pero hubo alguien que nunca será olvidado. Un día como hoy, pero de 1994, Enzo Francescoli retornaba a la "Banda" y marcaba el camino para un nuevo título.
Ese 25 de septiembre, el uruguayo regresaba al "Millonario" luego de su paso por Europa y era fundamental para que su equipo le ganase en el Monumental por 3 a 2 a Argentinos Juniors. El "Charrúa" marcó uno de los tantos en esa tarde. Durante esos ocho años que estuvo por el "Viejo Continente", vistió las camisetas de Racing, Olympique Marsella, Cagliari y Torino.

Francescoli fue fundamental para ese equipo que comandó Daniel Passarella y luego Américo Rubén Gallego, ya que el "Kaiser" se marchó para asumir en la Selección. El "Enzo" debutó en la cuarta fecha, pero igualmente terminó como goleador del certamen con 12 conquistas. Los de Núñez se coronaron campeones invictos en ese Apertura '94.

Este día fue el puntapié inicial para que el amor hacia el uruguayo siguiera creciendo. Hasta su retiro, en 1997, con la remera de River también cosechó otros tres campeonatos locales, una Libertadores y una Supercopa Sudamericana.


















"Dicen que van nos a ganar 15 a 0"

Alex Aguinaga, entrenador de Liga de Loja, habló sobre el clima de triunfalismo que mostró River para revertir la llave en la Copa Sudamericana. "No tenemos nada que perder y eso nos hace realmente peligrosos", alertó




Apenas pisó suelo argentino, el entrenador de Liga de Loja, Alex Aguinaga, comenzó a sentir el clima que envuelve la definición de la llave entre su equipo y River, luego del 2-1 que los ecuatorianos lograron en la ida y antes del duelo de mañana en el Monumental: "En el aeropuerto un hincha de ellos me dijo que nos iban a ganar 15 a 0", recordó entre sonrisas.
"Nos gritan que nos van a llenar la canasta", agregó y, aunque entiende que "esa confianza y triunfalismo es normal en los hinchas", alertó: "No tenemos nada que perder, River lo sabe. Y eso nos hace realmente peligrosos".
El fútbol vive en cada centímetro de la Argentina, entonces si no son los simpatizantes "millonarios", son los de Boca los que también vibran con esta llave: "Ellos me dicen que están contentos de que le hayamos ganado a River y que están con nosotros. Nos piden que los eliminemos, obvio. Pero esto es fútbol y es un juego. Hay que estar tranquilos, relajados, pero sin olvidarnos de la responsabilidad que tenemos porque es algo único", comenta Aguinaga en declaraciones al diario Olé.
El ex jugador del seleccionado ecuatoriano manifiesta tener plena confianza en sus jugadores y anuncia para mañana un esquema con tres defensores que, adelanta, "se pueden convertir en cuatro o cinco. También pueden subir los laterales o retenerse un poco más. Todo depende del movimiento que hagan los rivales".
En el medio, en tanto pondrá cuatro jugadores: "Los dos carrileros que van y vienen, y un doble cinco: uno que va sobre el volante de marca del equipo contrario y el otro que se queda con el 10".
Aguinaga se muestra descontracturado en lo teórico. Cree que los sistemas son necesarios sólo para que el jugador se sienta protegida pero cree que "el fútbol es sencillo: movilidad y una pelota".
Serán más de 30 mil los hinchas que irán a alentar a River al Monumental, esperan ellos jugar su partido, el del empuje a los suyos, el de la intimidación al rival, algo que tampoco conmueve al DT ecuatoriano: "Me imagino a los hinchas gritando, alentando, pero siguen afuera de la cancha. Los jugadores tiene que salir a jugar al fútbol, enfrente tienen 11 como para preocuparse por otros 40 mil, eso es lo de menos. Los 40 mil pesan si dejamos crecer a los 11 que están adentro de la cancha".
Y esos 11 que estarán en cancha estarán obligados a revertir la historia. El equipo de Ramón Díaz tiene la presión de pasar y, antes del Superclásico, dar vuelta la llave ante Loja es el gran objetivo del grupo: "Se nos van a venir con todo, por ende va a dejar espacios y espero que podamos aprovecharlos. Ramón estará pensando en cómo ganarnos y nosotros queremos pasar a la siguiente fase", sentenció un tranquilo Aguinaga que vino a Buenos Aires con cautela pero confiado en llevarse la tapa de los diarios.





Confirmado: Se jugará sin público visitante lo que resta del año

Desde la AFA se resolvió continuar con la medida de jugar los partidos con la parcialidad local. La reducción de costos en el operativo policialy las próximas elecciones legislativas fueron los factores que determinaron la decisión   



NA

El público visitante no regresará  a las canchas del fútbol argentino al menos hasta que se termine el año, en una decisión consensuada entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional y el bonaerense.
Así informaron fuentes de la AFA luego de que un grupo de dirigentes participara de una reunión junto a funcionarios nacionales, encabezados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el flamante titular del Aprevide, Oscar Boccalandro, el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y el jefe de la policía bonarense Hugo Matzkin.
Por disposición de la AFA, y con la venia del gobierno nacional, los hinchas visitantes fueron prohibidos en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, luego de que el simpatizante de Lanús Javier Jérez fuera asesinado por un policía bonaerense en el estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento previo al duelo frente a Estudiantes.
Esa decisión, según la entidad madre del fútbol argentino, iba a revertirse para la nueva temporada, pero el choqueentre facciones de "La 12" antes del partido por la Copa de Invierno frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores, condos barras muertos a balazos, cambió los planes.
Cabe destacar que Julio Grondona había afirmado en las últimas horas que el regreso de los hinchas visitantes se iba a tratar en la reunión del Comité Ejecutivo, aunque antes de que se reúna en la calle Viamonte 1366, del centro porteño, la decisión ya estaba tomada. En este sentido, los dirigentes de los clubes, por más que en los micrófonos reclamen por el regreso de los hinchas visitantes, ven beneficios desde la mayoría de los ángulos con esta medida.
Por un lado, existen menos hechos de violencia en los alrededores y dentro de los estadios, salvo en los casos donde las barrabravas tienen internas, como Boca o River. Y también está  el factor económico, que redujo los gastos en adicionales para la Policía Federal hasta un 40 por ciento.
Los números son significativos, cuando en el torneo pasado en un fin de semana se utilizaban entre 2300 y 2700 servicios adicionales de la Policía Federal, esa cifra se redujo a 550 efectivos por fecha.
Naturalmente, los principales perjudicados resultaban los clubes del Interior, que no pueden hacerse de las suculentas recaudaciones que se originan a partir de las visitas de River, Boca u otros clubes con mucha convocatoria. Además, lo cierto es que la cercanía de las elecciones legislativas en octubre próximo -algún incidente grave sería mala imagen política para los candidatos- y esa importante reducción en los gastos para los clubes, empujaron a los dirigentes a aceptar la sugerencia del Gobierno, tanto nacional como provincial.
En esta reunión entre dirigentes y funcionarios, además, se profundizó una idea que surgió hace varios meses en los pasillos de la AFA: institucionalizar el juego del PRODE. La intención es que ese dinero sea girado a los clubes -en proporción como se realiza con los derechos de televisación- para que solventen los futuros operativos policiales. Aunque para esta idea  falta el aval de la presidente Cristina Kirchner. En tanto, el otro punto radica en poner en funcionamiento el demorado sistema AFA Plus, con intención de que sea unificado con la Justicia y así crear un banco de datos único lo antes posible, para identificar a los violentos y evitar ese tipo de actos en los estadios.

Se inicia la cuenta regresiva: el Superclásico tiene horario

Pese a que aún no comenzó la novena fecha del Torneo Inicial, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya definieron los horarios de la jornada siguiente, en la que se disputará el ansiado River-Boca (en el Monumental finalmente sin público visitante. El domingo 6 de octubre desde las 18.15 será el momento de la verdad. CONOCÉ CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO  





Recién este lunes se completó la octava jornada del Torneo Inicial y aún no comenzó a disputarse la novena; pero desde la Asociación del Fútbol Argentino ya fueron más allá y comenzaron a finiquitar algunos detalles de la décima. En este caso, lo que se definió son los horarios en que se disputarán cada uno de los encuentros.
Y claro, dicha jornada cuenta con uno de los partidos más esperados del campeonato, tanto por los hinchas de cada uno de los protagonistas como así también para los neutrales. Se trata nada más ni nada menos que del ansiadoSuperclásico entre River Bocque se llevará a cabo en el Monumental finalmente sin público visitante.
Dicho esperado encuentro se disputará el domingo 6 de octubre y como consecuencia de que sólo habrá público local, desde la calle Viamonte se permitió ponerlo en un horario más tarde que el que se solía disputar: las 18.15. A continuación la programación completa:
PRIMERA DIVISIÓN – FECHA 10
Viernes 4 de octubre
20.10 Argentinos Juniors - Belgrano
Sábado 5 de octubre
16.00 Quilmes - Newell's
18.00 Olimpo - Estudiantes
20.15 San Lorenzo - Tigre
Domingo 6 de octubre
16.00 Gimnasia y Esgrima La Plata - Vélez
18.15 River - Boca
21.15 Racing - Atlético de Rafaela
Lunes 7 de octubre
16.00 Colón - Arsenal
18.10 Godoy Cruz - All Boys
20.20 Rosario Central - Lanús


La lista, con Balanta y sin Mora

Eder Álvarez Balanta - Rodrigo Mora
UNA VUELTA Y UNA AUSENCIA. Álvarez Balanta fue convocado; Mora lo mirará desde afuera. (FOTO: LPM)
Se dieron a conocer los dieciocho convocados para recibir a Liga de Loja el próximo jueves. La buena noticia es que el colombiano volvió a estar en la lista, pero el uruguayo sigue afuera por el malestar que lo alejó de los últimos partidos.
Ramón Díaz ya sabe con qué jugadores intentará darle a River su mayor logro internacional en cinco años. El Pelado ya entregó la lista de convocados para el próximo jueves y hubo regresos y ausencias sorpresivas.
Dentro de los dieciocho jugadores que se concentrarán apareció Eder Álvarez Balanta, ya recuperado de su distensión. El colombiano se perdió la ida ante Loja y los encuentros frente a Arsenal y All Boys por el campeonato, pero es una fija entre los titulares.
El que no apareció en la lista fue Rodrigo Mora, quien nuevamente se perderá un partido de Copa, al igual que en la ida en Ecuador. El uruguayo arrastra una molestia estomacal que no le permitió trabajar con normalidad en las últimas semanas.
De esta manera, los delanteros convocados fueron Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada, además de Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro, que se disputarían el puesto de enganche.
Hoy, desde las 23, el grupo de 18 futbolistas se quedará concentrado en el Hotel Intercontinental de Nordelta.
Lista de convocados:
1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
20. Germán Pezzella
3. Eder Álvarez Balanta
25. Gabriel Mercado
27. Jonathan Bottinelli
21. Leonel Vangioni
7. Carlos Carbonero
28. Cristian Ledesma
5. Matías Kranevitter
17. Jonathan Fabbro
23. Leonardo Ponzio
16. Ariel Rojas
11. Osmar Ferreyra
10. Manuel Lanzini
22. Federico Andrada
24. Giovanni Simeone
29. Teófilo Gutiérrez




Mora: "Da bronca no estar concentrado

Mora: "Da bronca no estar concentrado, yo quiero jugar"

El delantero de River no ocultó su malestar al enterarse que se perderá el duelo revancha de la Sudamericana ante Liga de Loja por decisión de Ramón Díaz: "Tengo tremendas ganas de jugar, pero deberé seguir esperando. Estuve complicado del estómago pero ya me siento bien y de peso también estoy bien"





Tras haber logrado un importante triunfo el último fin de semana ante All Boys, ahora River cambió de 'chip'rápidamente y está enfocado de lleno en lo que será la revancha de los octavos de la Copa Sudamericana (el jueves desde las 19.30 en el Monumental) frente a Liga de Loja. Con la única intensión de revertir la serie, ya que cayeron 2 a 1 en la ida, Ramón Díaz no definió el equipo pero sí los concentrados.
Y lo positivo de la nómina pasa porque volvió a aparecer el nombre de Álvarez  Balanta, quien dejó atrás la distensión sufrida en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, también hay una llamativa ausencia (al menos para el propio protagonista) y se trata de que no está en la lista Rodrigo Mora. Ante esto, el delantero aclaró: "Estuve complicado del estómago, pero ya estoy... Tengo tremendas ganas de jugar. Me siento bien y de peso estoy bien".
"Me dio bronca no estar entre los concentrados, uno quiere jugar", reconoció el uruguayo en diálogo con Pasión Monumental. Mientras que para concluir agregó: "Tendré que seguir esperando hasta que el técnico me vea bien.Esperaré la oportunidad cuando decida Ramón. Tendré que trabajar y demostrar que uno quiere estar".
¿Habrán retornado las diferencias entre el charrúa y el cuerpo técnico o sólo se tratará de una prevención?



Ramón Díaz, todavía con dudas, ya definió la vuelta de Balanta


Sin mucho tiempo de planificación, después de lo que fue la victoria frente a All Boys por el torneo local, el riojano evalúa la formación que mandará a la cancha por la Copa. Con cambios en la defensa (volverá el colombiano) y otros en el mediocampo, también hay chances de modificaciones en la delantera. Mora hizo fútbol en espacios reducidos



Ramón Díaz juega al misterio a horas del comienzo de uno de los partidos más importantes del semestre para su equipo. Tendrá a su merced el pasaje a los cuartos de final de la Sudamericana, un objetivo que además de tener su peso específico propio, puede imantarlo a la Copa Libertadores 2014 (esto variará según el desempeño de Lanús, un rival directo en la lucha).

El entrenamiento matutino de hoy fue a puertas cerradas, pero el riojano advirtió que sabe 'cómo jugar la copa'. Ayer los jugadores tuvieron la visita de Daniel Passarella en la práctica, quien intentó darles una inyección anímica previa al cotejo frente a Liga de Loja.

La tarea no será fácil, ya que los ecuatorianos se quedaron con el 'primer chico' por 2 a 1 en la ida, jugado la semana pasada. Pero la confianza y optimismo reinan en el búnker "millonario", en donde no piensan en otra cosa que no sea la clasificación, que lo pondría cara a cara con el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto (triunfó 4-0 en Buenos Aires en la ida) o la Universidad de Chile, antes de la vuelta en Santiago, por su llave.

Respecto a los once titulares, habrá que tener en cuenta que Jonatan Maidana no estará disponible, ya que acumuló la tercera tarjera amarilla en la competición. A su vez, Bottinelli saldría para darle lugar al colombiano Éder Álvarez Balanta (recuperado de una distensión en su isquiotibial izquierdo) y Germán Pezzella se postula como candidato a quedarse con el otro lugar en la zaga central. Mercado (pese a una molestia muscular) y Vangioni, irían de laterales.

En tanto, Carbonero y Ledesma tendrían una posición en el medio, zona en la que todavía no están confirmados ni Ponzio, ni Rojas ni el "Malevo" Ferreyra como acompañantes. Ya en la ofensiva, Manuel Lanzini actuaría como enganche y Ramón debatirá quién acompañará a Teófilo Gutiérrez: ¿Fabbro o alguno de los juveniles (Andrada o Simeone)? Rodrigo Mora, por su parte, hizo fútbol en espacios reducidos. 








Así serán las remeras de todos los clubes argentinos en el FIFA

La espera para los fanáticos del famoso videojuego de EA Sports se acabó. La empresa estadounidense, en el día que salió a la venta, dio a conocer cómo serán las camisetas de todos los equiposINGRESÁ Y MIRALAS

Cada año que pasa, el FIFA intenta mejorarse y acaparar más mercados. Una de sus últimas apuestas fue la de incluir la Liga argentina en su totalidad algunos estadios, como la 'Bombonera'.
Ahora, en el día de su lanzamiento mundial, el videojuego de EA Sports dio a conocer un spot donde se puede observar todos los modelos de camisetas de los diversos clubes. Por ejemplo, River tendrá tres opciones de remeras; mientras que Boca dos, donde sobresale su opción rosa.







Con la visita de Passarella, River ya piensa en la Copa

Luego del sufrido triunfo ante All Boys, que le permitió desprenderse del fondo de la tabla, el "Millonario" se entrena en el Monumental, pensando en la revancha el jueves, de local y desde las 19.30, por Copa ante Liga de Loja. Ramón recupera a Álvarez Balanta, pero no podrá contar con Maidana por suspensión
Previo a la práctica, el 'Kaiser' dialoga con el plantel





Otra vez River jugó mal, sin embargo, cuando el abucheo de la gente se hacía más fuerte, apareció Carlos Carbonero para darle un triunfo vital en el campeonato. Aunque sigue lejos de los primeros lugares (a seis puntos del líder Newell's), la victoria ayudó para despegar de los últimos lugares.
Tratando de dar vuelta de página y pensar en el encuentro ante Liga de Loja, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel se volverá a entrenar desde las 16 en el estadio. Allí, Ramón Díaz empezará a armar el equipo, que se presentará el jueves desde las 19.30 en el Monumental.
La novedad más importante pasa por el casi seguro regreso de Éder Álvarez Balanta. Aunque el colombiano ya estaba recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo, que sufrió en el partido con Tigre, se lo preservó ante los de Floresta para que llegue en estado óptimo ante los ecuatorianos.
Sin embargo, el entrenador no podrá contar con Jonathan Maidana, quien llegó a las tres amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. Por el ex Boca, podría volver a jugar Germán Pezzella, quien fue titular en la ida disputada en Ecuador, aunque con un planteo con tres defensores.
Jonathan Bottinelli, de buen partido ayer ante el "Albo", saldría del equipo debido a que maneja el mismo perfil (el zurdo) que Balanta, y sabido es que Ramón no acostumbra a poner dos zurdos en la zaga defensiva.
Con esto, es un hecho que el "Pelado" volverá a la línea de cuatro atrás. Gabriel Mercado, pese a que fue reemplazado en el entretiempo ante All Boys por una sobrecarga en los dos isquiotibiales, jugará como lateral por la derecha; al igual que Leonel Vangioni por la izquierda.
La duda está en el mediocampo. Por supuesto, Carbonero cubrirá la banda derecha y el "Lobo" Ledesma se parará en el medio, pero la incógnita pasa por el sector izquierdo. Ariel Rojas se fue silbado y Osmar Ferreyra viene de convertir un tanto en Ecuador, aunque también aparece Leonardo Ponzio.
La misma situación se da en el ataque, con Manuel Lanzini, quien podría ser el generador de juego, pero agazapado espera Jonathan Fabbro. Habrá que ver si Ramón elegirá a uno o pondrá a ambos, resignando un jugador de punta, que podría ser Andrada, ya que Teófilo Gutiérrez tuvo un desempeño aceptable ayer.
Todas estas dudas empezarán a ser develadas a partir de esta tarde, cuando el plantel se entrene en el Monumental.





A dos semanas del clásico, la AFA analizará el regreso de visitantes

La AFA reanudará mañana las discusiones para habilitar el ingreso de los hinchas visitantes en los estadios. "Todo está en manos de los clubes", aseguró Julio Grondona

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adelantó que los dirigentes fijarán su postura sobre este tema, cuya solución definitiva quedará, sin embargo, en manos de los organismos de seguridad.
Julio Grondona dijo que el Comité Ejecutivo "tratará mañana la vuelta del público visitante" a los estadios de Primera durante su reunión ordinaria semanal. "Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes", agregó.
El anuncio del máximo dirigente se produjo un día después de implementado por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido Colón-San Lorenzo, en Santa Fe.
A propósito, Grondona desconoció los detalles del funcionamiento en el estadio Brigadier López pero descontó que "debe haber salido bien" por la ausencia de críticas públicas. "Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien", infirió.
En conjunto con las autoridades de seguridad, la AFA amplió la restricción de acceso de los visitantes a todas sus categorías el 11 de junio pasado, después la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un partido con Estudiantes, correspondiente al Torneo Final 2013.
Por último, Grondona reconoció que en la agenda de mañana el Comité Ejecutivo también evalualará el pedido de una rebaja en los costos de los operativos de seguridad para los partidos, en virtud de la ausencia de público visitante, como también un aumento del 20 por ciento en el valor de las entradas, lo que dejaría la localidad general a un precio de 60 pesos.

 

RIVER / RESERVA

Volvió el Rayo

El Rayo fue reemplazado en el ST. En la semana había mojado en un amistoso.

Menseguez sumó sus primeros minutos en el preliminar con All Boys en el Monumental, con la idea de ponerse a punto. Fue empate 1-1 para el equipo del Chapa Zapata, con otro grito de Kaprof. Arciero mojó en la visita.

Luego de meter un gol en la semana en un amistoso con Chicago, con la idea de seguir sumando ritmo futbolístico (no juega un partido oficial hace dos años), Juan Carlos Menseguez fue parte de la Reserva de River que se midió con All Boys en la antesala del juego de Primera. El Rayo dejó algunas cositas y fue reemplazado en el complemento del empate 1-1.
El Millo, comandado por el Chapa Zapata, se puso en ventaja gracias a Juan Cruz Kaprof, que pide pista a puro grito. El pibe que hizo la pretemporada erró un penal que le hicieron a él mismo pero la mandó a guardar en el rebote. Luego, siempre en la primera mitad, llegaría el empate de Rodrigo Arciero, luego de un córner.
La Reserva de River, que también contó con Ramiro Funes Mori, Chichizola y Martín Aguirre, llegó a los 12 puntos (aún debe el partido con Arsenal) y quedó a la expectativa de los otros resultados.
Los equipos:
River: Chichizola; Vega, Cabrera, Funes Mori, Ruiz; Solari, G. Rodríguez, Aguirre; T. Martínez; Menseguez (E. Martínez) y Kaprof (Boyé).
All Boys: Lungarzo; Di Placido, Ladino, Bruno, Arciero; Cabrera, J. Fernández, Álvarez, Barabas; López y L. Fernández.



Duplicado de Mellizo

Funes Mori festejando uno de sus dos goles.

Rogelio Funes Mori metió un ¡doblete! para el triunfo del Benfica B frente al Sporting Braga II, en la Segunda División de Portugal. El ex River va tomando ritmo a fuerza de goles, pese a que el DT del equipo principal no lo tenga en cuenta.

¿Empieza una nueva etapa? Rogelio Gabriel Funes Mori volvió a meterla en Portugal, y esta vez, por duplicado. El delantero jugó para el Benfica B, de la Segunda División, buscando lograr tomar ritmo futbolístico y, por supuesto, confianza de cara a la red. De a poco, la va logrando. Y es importante para el mendocino, ya que por el momento está relegado del equipo principal.
Las Águilas se enfrentaron al Sporting Braga II y lo superaron por 3 a 1. Funes Mori convirtió su doblete en el primer tiempo, abriendo el marcador a los 35 minutos y luego, a los 42, sellando su doblete. Con este par, el Mellizo suma tres tantos en Portugal. El anterior se lo había metido al Leixoes, de penal. Tras ocho jornadas, el Benfica B (con un partido más) está segundo con 13 unidades, a uno de los punteros Moreirense y Porto B.
A fuerza de goles, Funes Mori buscará cambiar la opinión de Jorge Jesús, DT del primer equipo de Benfica, que por ahora no lo tiene en cuenta, ya que considera que tiene muchos delanteros en su plantilla principal. ¿Podrá torcer la historia?





Jugadas ocho fechas, Boca y River no logran ganar 2 seguidos

Transcurridas ya ocho fechas del presente torneo, el "Xeneize" y el "Millonario" continúan inmersos en una marcada irregularidad. Pese al triunfo ante All Boys, los de Núñez llevan 28 duelos sin lograr dos 'alegrías' consecutivas (casi siete meses); mientras los de La Ribera nunca lo lograron en la vuelta de Bianchi (38 partidos, más de siete meses). LAS ESTADÍSTICAS


Muy atrás quedaron los tiempos en que los equipos más grandes del fútbol argentino luchaban palmo a palmo los campeonatos y se alternaban entre ellos la mayoría de los títulos. Esto comenzó a generar importantes molestias en sus hinchas y los dirigentes de las dos entidades más grandes (River y Boca) decidieron apostar casi al unísono por el retorno de sus entrenadores más ganadores para volver a la 'gloria': mientras el 'Millonario' contrató a Ramón Díaz como reemplazante de Matías Almeyda; el 'Xeneize' logró 'despertar de su siesta' a Carlos Bianchi para que asuma en lugar en Julio César Falcioni.
Pese a esto, muy lejos están por el momento los históricos técnicos de lograr sus objetivos y sus estadísticas no están siendo las esperadas. ¿De qué se trata esto? Hace alrededor de siete meses que ninguno de los dos logró hilvanar dos victorias consecutivas entre todas las competencias disputadas.

Y lo que dejó esta octava fecha, nuevamente pone en el 'tapete' una cuestión preocupante. River pudo derrotar a All Boys, pero venía de empatar con Arsenal (por el torneo local) y perder con Liga de Loja (por la Copa Sudamericana); mientras que Boca no logró vulnerar a Argentinos en La Paternal, luego de haber vapuleado a Racing.

A continuación, las cifras de cada uno:
BOCA
Fue el 5 de enero del corriente año fue el inicio oficial del tercer ciclo de Carlos Bianchi en la entidad de La Ribera. Los días que lleva al frente de la conducción técnica del 'Xeneize' son 227, etapa en que la afrontó un total de 39 encuentros entre torneos locales –Final e Inicial-, Copa Argentina y Libertadores (27 en el ámbito doméstico, 2 en el certamen federal y 10 en el internacional).
Durante toda su etapa, el histórico y ganador DT nunca ha podido hilvanar dos victorias de manera consecutiva. Más de siete meses hace que los hinchas no pueden disfrutar de las 'mieles' de consecutivas alegrías, ya que la última vez que el equipo cosechó dos triunfos seguidos se dio entre el cierre del Inicial 2012 y el comienzo del Final 2013: en diciembre venció 2 a 1 a Godoy Cruz aún con el 'Emperador' como técnico, mientras que el 9 de febrero le ganó 3 a 2 a Quilmes en el debut de Bianchi. Este fin de semana tuvieron la oportunidad de cortar la rachas, pero empataron sin goles con Argentinos Juniors.

RIVER
La tercera etapa de Ramón Díaz en el club de sus amores tuvo su debut oficial el 9 de diciembre con victoria sobre San Martín de San Juan en el cierre del Inicial 2012. Y aunque su vuelta la tuvo con un paso arrollador (cuatro alegrías al hilo), luego no pudo sortear la irregularidad y de los 288 días que lleva al frente del 'Millonario', hace 206 que no pudo repetir dos victorias seguidas.
En su período dirigió al equipo en un total de 32 encuentros, siendo 28 correspondientes a torneos locales, 1 a Copa Argentina y 3 a Sudamericana. En dicho lapso hay que remitirse a febrero del corriente año para recordar los últimos festejos de manera consecutiva que pudo disfrutar el equipo:  ante San Martín de San Juan (2-0) en la última fecha del Inicial 2012, frente a Belgrano (2-1), Estudiantes (1-0) y Tigre (3-2) por el Final. Así, la última victoria consecutiva data del 24 de febrero y mañana mismo se estará cumpliendo siete meses exactos de esta 'penosa' racha adversa.
Pese a que esta última jornada lograron vencer a All Boys por 1 a 0, como entresemana cayeron ante Liga de Loja por la Copa Sudamericana y la anterior jornada local habían empatado con Arsenal; el elenco del riojano sigue sin poder hilvanar alegrías.

¿Podrá alguno de los dos grandes argentinos romper estas complicadas estadísticas que los acechan? ¿Quién lo logrará primero?






Nueve barras de River, a juicio por robo y lesiones

Fueron procesados como coautores del ataque a Sergio Daniel Ferreyra, a quien golpearon, apuñalaron y tras robarle objetos personales le rompieron el auto, por considerarlo "amigo" de un barra de otra facción





Nicolás Stulberg
El fiscal José María Campagnoli, titular de la fiscalía de distrito de los barrios de Saavedra y Núñezelevó a juicio la investigación seguida contra Alberto Martín Araujo -actual líder de la barra brava de River "Los Borrachos del Tablón"- y contra los otros miembros de la barra Mario César Patanchón, Alexis Rodrigo Cárdenas, José Martín Vallejos, Gustavo Larraín Divenuto, Alejandro Javier Flores, Ariel Fernando Calvisi, Cristián Ariel Cazorla y Guillermo René Franco, por considerarlos coautores del delito de lesiones agravadas, en perjuicio de Sergio Daniel Ferreyra.
La investigación encarada por Campagnoli determinó que el 30 de mayo de 2011, en momentos en que intentaba acceder al Club Atlético River Plate con su vehículo, Ferreyra fue abordado por un grupo de personas –entre las que estaban los imputados- que comenzó a amenazarlo, razón por la cual decidió estacionar en las inmediaciones y regresar a pie.
Cuando Ferreyra se disponía a ingresar al club, fue rodeado por el grupo encabezado por Araujo, quien lo increpó y amenazó por haberse reunido con el fallecido Sergio Stambuli, entonces líder de otra de las facciones de la barra. Instantes después, comenzaron las agresiones contra Ferreyra. Recibió por parte del grupo golpes de puño, patadas e, incluso, puñaladas. La víctima buscó refugio en su auto sin éxito: los atacantes destruyeron el vehículo y luego robaron elementos de su interior.
No es la primera vez que Araujo es denunciado. Ya fue señalado por encabezar la docena de barrabravas que amenazó al árbitro Sergio Pezzota en el partido por el que River Plate descendió de categoría, y de ser uno de los beneficiados del desvío de fondos efectuado por el ex presidente del Club, José María Aguilar. Asimismo, el líder de "Los borrachos del Tablón" estuvo presente en el estadio -a pesar de que se le aplicaba el derecho de admisión- el 10 de junio de 2012, cuando mataron al simpatizante Gonzalo Saucedo, en la Tribuna Sívori Alta.
Con toda la prueba colectada, el titular de la fiscalía de distrito de los barrios de Saavedra y Núñez dio cierre a la investigación y pidió la elevación a juicio de los nueve barrabravas. Consideró que estaba acreditada su coautoría en el delito de lesiones agravadas por su comisión con ensañamiento, coacción y robo agravados por el uso de armas, en poblado y en banda.




Núñez, repleto de afiches: ¿Passarella quiere seguir?

En las adyacencias del 'Monumental' y en la previa al encuentro ante All Boys, las paredes de las calles linderas al estadio fueron uno de los principales focos de atención. ¿Qué sucedió? Había varios carteles con la leyenda: "Passarella 2013". A principios de octubre, el presidente "millonario" podría confirmar que se presentará en las eleciones





Faltan apenas tres meses para que se lleven a cabo las elecciones en River (serán a mediados de diciembre). Sin embargo, y teniendo en cuenta la proximidad de la fecha, el clima político en el club incrementa día tras día.

Y lo que se vio en las paredes linderas al 'Monumental' es el fiel reflejo de esto. "Passarella 2013", es la leyenda que se pudo leer en los afiches, que estaban realizados, obviamente con los colores de River.

Así, el actual presidente del club comenzó a dar indicios de cuál será su postura en las próximas elecciones, ya que hasta el momento no habían existido manifestaciones públicas con respecto a esto. En las encuestas que se están realizando, se encuentra en la cuarta colocación, muy lejos de los primeros.

Más allá de todo esto, en River ya se especula de manera muy certera que Daniel Alberto Passarella se presentará e irá en búsqueda de la reelección, más allá que en la actualidad la gran mayoría de los hinchas le dan la 'espalda'. Es más, desde hace 10 días, el entorno del presidente ya estaría trabajando en el lanzamiento de la campaña, que sería el próximo 3 de octubre.





River venció a All Boys y renovó la ilusión en el torneo Inicial

El "Millonario" derrotó por 1-0 a los dirigidos por Falcioni con un gol de Carlos Carbonero. Así, los de Ramón Díaz se recuperaron tras la derrota en la Sudamericana y se mantienen expectantes en el certamen local


Luego de un pálido empate ante Arsenal y una derrota a manos de la Liga de Loja por la Copa Sudamericana, Rivervolvió a sonreír. El conjunto de Núñez se quedó con la victoria por 1-0 sobre All Boys en el encuentro disputado en el estadio Monumental, por la octava jornada del torneo Inicial.
El encuentro comenzó encendido, con situaciones para ambos. Contrariamente a lo que se podía esperar, los de Floresta no salieron a esperar al local, sino que se animaron a atacar.
All Boys tuvo la primera chance al minuto de juego cuando Cámpora no llegó por muy poco a conectar un buen centro en el área chica. River respondió inmediatamente con una habilitación para Andrada, que le ganó a los dos centrales rivales y definió por arriba del cuerpo de Cambiasso, en un intento que se fue apenas alto.
Cámpora volvió a avisar a los tres minutos con un fuerte zurdazo que pegó en la parte exterior de la red del arco defendido por Barovero.
A los seis minutos, Teófilo Gutiérrez realizó una buena acción en el área, con una gambeta dejó en el camino a Grana y sacó un remate que Cambiasso tapó con pecho. Instantes después, Vangioni probó con un remate de media distancia que terminó en las manos del arquero del "Albo".
En esos momentos, ya se comenzaba a advertir una preeminencia del "Millonario" en la posesión de la pelota y una mayor voluntad ofensiva.
Los dirigidos por Falcioni volvieron a acercarse a los 20 minutos con un potente latigazo de Colazo, que salió desviado. Instantes después, tras un córner, Torassa apareció solo en el ingreso al área y sacó un remate que encontró bien parado a Barovero.
Sobre los 40, Anadrada tuvo una inmejorable chance pero, luego de una habilitación de Teo, definió al cuerpo de Cambiasso y no pudo abrir el marcador.
En el comienzo del complemento, llegó un centro atrás para Teo, que remató por arriba del travesaño. Luego, a Matos le quedó una pelota cuando estaba solo frente al arco, pero su disparo también salió desviado.
La segunda parte mostró a un River que, sin una estrategia definida y sin demasiada profundidad, comenzó a arrinconar a All Boys contra su área. El equipo de Falcioni optó por retrasarse y aprovechar las situaciones que pudieran surgir de contraataque.
Así, luego de intentar de manera desprolija durante más de media hora, "El Millonario" encontró la ventaja.
La apertura del marcador llegó a diez minutos para el final del encuentro. Tras un córner, Maidana peinó la pelota en el primer palo y Carlos Carbonero apareció por el medio para empujar la pelota y, luego de un rebote en Cambiasso, sentenciar el 1-0.



Sin sobrarle demasiado, River supo aprovechar el repliegue de la visita y quedarse con tres puntos que renuevan su confianza a dos fechas para la realización del Superclásico.
El elenco de Ramón Díaz suma 11 unidades en el torneo y ocupa los puestos de mitad de tabla. All Boys, en tanto, se mantiene con 9 puntos.
por ahora tienen algo de margen. No obstante, los de Floresta atacaron poco y nada.



Jugador x jugador (8ª fecha – Torneo Inicial 2013)

Equipo
PALIDA ACTUACION. River no jugó nada bien pero logró el triunfo en el final.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a All Boys, correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (6): Prácticamente sin trabajo. No cometió errores y estuvo seguro en las salidas aéreas.
Gabriel Mercado (6): Jugó solamente el primer tiempo y no tuvo equivocaciones. Algunas proyecciones interesantes.
Jonatan Maidana (5): En defensa tuvo un partido bastante flojo, perdiendo casi siempre de arriba, llegando tarde a los cruces y estando impreciso en las salidas. Buen cabezazo previo en el gol de Carbonero.
Jonathan Bottinelli (7,5): Buen partido del segundo marcador central. Expuso seguridad en todo momento y se mostró firme en el hombre contra hombre. Buena entrega.
Leonel Vangioni (4): Rendimiento negativo. No lastimó casi nunca cuando se proyectó y estuvo muy endeble en el marcaje. Perdió pelotas fácilmente y debió recurrir a las infracciones.
Carlos Carbonero (4): Tuvo una pálida actuación global. No desbordó casi nunca y se dejó quitar la pelota fácilmente en cada acción. Abrió el partido por estar bien ubicado, luego de definir mal en primera instancia.
Cristian Ledesma (4,5): Hoy no estuvo nada bien. Le costó mucho en la contención y mostró una imprecisión que no es habitual en él. Lento en los cruces y el retroceso.
Ariel Rojas (4): Apático rendimiento. Abusó de la descarga hacia atrás, y, cuando intentó ir para adelante, regaló siempre el balón. Muy impreciso.
Manuel Lanzini (4,5): Desconocido. Posiblemente por el cansancio, no tuvo mucho contacto con la pelota. Salvo en algunas ocasiones aisladas, decidió mal y ejecutó peor.
Federico Andrada (4): Su peor actuación en River. Se cansó de perder pelotas y resolver equivocadamente acciones de riesgo.
Teófilo Gutiérrez (6): Debió arreglarse solo casi siempre. En el primer tiempo mostró un par de estocadas interesantes, pero se diluyó un poco en la segunda parte.
Ingresaron:
Leonardo Ponzio (5): Le ganaron mucho las espaldas. Desordenado.
Giovanni Simeone (5): Peleó sin éxito con los defensores rivales.
Osmar Ferreyra (6): Un par de buenos envíos al área.

Bottinelli y su salvada: "Sabía que era la última"

Jonathan Bottinelli
FESTEJÓ. Bottinelli pudo celebrar el triunfo y también su buena actuación.
El defensor de River, que tuvo uno de sus mejores partidos en el Millonario, explicó que fue a disputar con todo la última pelota en el área porque era consciente de que el partido iba a terminar segundos después.
River necesitaba ganar para reafirmar la ilusión de seguir en carrera en el campeonato. Y lo hizo, aunque sin mostrar su mejor versión. Sobre el final tuvo que aguantar el 1 a 0 y apareció Jonathan Bottinelli para cortar el último ataque de All Boys y ganarse los aplausos de la gente.
"Intuí que Colazo la iba a tirar para atrás para Matos y me la jugué y fui a disputarla con todo. Sabía que era la última y que si nos convertían ahí no iba a servir de nada el esfuerzo que hicimos", explicó el central en diálogo con Radio La Red.
"(El triunfo) Fue con muchas ganas y como la gente nos pedía, que teníamos que ir al frente y ganar porque sino íbamos a quedar afuera de la pelea del campeonato. Estaba la gente ansiosa, nosotros creo que en el primer tiempo lo hicimos muy bien, quizás tendríamos que haber hecho algún gol. En el segundo tiempo terminamos muy cansados", agregó.
Bottinelli admitió que no se les hizo fácil la doble competencia, pero aclaró que se tienen fe: "Nos está costando el campeonato y Copa y ahora no tenemos descanso, ya el jueves jugamos la revancha con Loja, tenemos que ganar. Vamos a tener que doblegar esfuerzo y tratar de pasar de fase para seguir en la pelea de todo".
Consultado por la vuelta contra Liga de Loja, el defensor explicó que en Ecuador la altura influyó en la cabeza de los jugadores. "El primero lo jugamos un poco atemorizados por la altura y el segundo tiempo creo que nos soltamos. Tuvimos quizás alguna que otra situación que podría haber terminado en gol, nos anularon uno que estaba habilitado. No sé si el resultado plasmó lo que nosotros sentimos adentro de la cancha. Acá si estamos bien no tendríamos inconvenientes en pasar", contó.
Con Eder Álvarez Balanta, la gran duda para el jueves pasa por ver quiénes ocuparán la zaga por la suspensión de Jonatan Maidana. "Las ganas siempre las tengo de jugar. El Negro Eder también tiene las suyas y después el técnico decidirá quién juega los próximos partidos", afirmó.
¿Es posible que juegue junto a Álvarez Balanta? "Nunca lo probamos, jugar con dos zurdos en la línea de tres, pero Ramón verá cómo estamos a nivel físico y veremos cómo rearma el equipo", finalizó.






"Son tres puntos importantes para acomodarnos arriba"


Así lo reconoció Ramón Díaz apenas consumado la ajustada victoria de River por 1 a 0 ante All Boys y agregó: "Hicimos un gran primer tiempo, fue un gran triunfo para nosotros". Asimismo, el riojano manifestó: "Hay cosas por mejorar, pero el equipo está bien". Luego de esto, el DT suspendió la conferencia. ESCUCHALO


Tras el inesperado traspié 'copero' al caer con el humilde conjunto ecuatoriano, Liga de Loja, River necesitaba cambiar el 'chip' de forma urgente y volver a ganar en el Torneo Inicial para no alejarse demasiado de la lucha por el título. Y aunque no jugó para nada bien, el 'Millonario' encontró el gol casi de forma casual y logró imponerse por 1 a 0 ante All Boys en el Monumental.
Ante esto, apenas culminado el encuentro, Ramón Díaz hizo un breve análisis del propio campo de juego: "Hicimos un gran primer tiempo, habíamos hablado con los muchachos que íbamos a tratar de presionarlos para poderlo definir porque veníamos de un viaje con un esfuerzo enorme... Un gran triunfo para nosotros".
"Son tres puntos importantes porque nos pueden acomodar ahí arriba, vamos a seguir. Los muchachos están bien, hay cosas para mejorar pero ahora tengo que recuperarlos porque están muy cansados", concluyó el riojano.
Tras estas breves palabras, el técnico decidió suspender la habitual conferencia y limitarse a esa pequeña entrevista que brindó desde el verde césped.


Teo: "Asumimos el partido como lo teníamos que hacer"

Teo Gutiérrez
DE FRENTE. El delantero de River aseguró que debe mejorar y convertir más.
El delantero colombiano aseguró que el equipo logró la victoria que se había planteado a base de buen juego y llegadas. "Generamos 6 opciones, pero después All Boys se tiró atras", explicó.
Luego de la inesperada victoria ante el conjunto de Floresta, frente a quien River no volvió a tener una actuación destacada, Teófilo Gutiérrez aseguró que junto a sus compañeros lograron el partido tal como lo habían planteado.
"Estoy muy contento porque el equipo asumió el partido como lo tenía que asumir. Generó 6 o 7 opciones de gol y jugó bien en el primer tiempo, pero en el segundo fue difícil porque All Boys se tiró muy atrás", señaló el colombiano.
"Es difícil, complicado, cada quien plantea como quiere su partido. Nosotros de local siempre salimos a atacar. En el primer tiempo jugamos bien, si la hubieramos metido, otro hubiera sido el marcador".
"Lo iportante sumar de a tres. Estamos apuntando al cameponato, que es lo más importante en Argentina. Vamos encontrando la forma de juego y conociéndonos entre los compañeros. Creo que van a ser fundamentales los próximos partidos", destacó.
Mientras que sobre su juego, señaló: "No me gusta jugar muy de nueve-nueve, porque los centrales acá son muy difíciles. Hay que estar muy bien perfilado. Me encanta estar asociado y poner los pases para que se hagan los goles".
"Siempre he jugado retrasado y me encanta, creo que tengo la ambición de llegar más fácil al arco construyendo el juego, pero me pagan para hacer goles. De eso me tengo que preocupar y tengo que trabajar en el dia a dia", confesó Teo.


El colombiano metió su primer tanto con la Banda, pero llegó a las cinco amarillas y se perderá el partido del próximo domingo ante Lanús.
IMG_3376
Venía siendo de los más resistidos y encima se había ganado la quinta amarilla, lo que le impedirá estar presente el próximo domingo, cuando River visite a Lanús.
Pero cuando los nervios copaban la escena, Carlos Carbonero aprovechó un rebote y metió el gol del triunfo. Así, el moreno festejó por primera vez con la Banda.
¿Variantes para reemplazarlo? El único 8 natural que tiene el Pelado en el plantel es Augusto Solari, aunque en el Sur podría reaparecer Matías Kranevitter, a quien el riojano utilizó como ladero del Lobo Ledesma.


RIVER 1 - ALL BOYS 0

El Negro sí puede


Carbonero corre festejando su gol.

River la tenía muy complicada y no generaba nada ante All Boys. Hasta que apareció Carbonero y, luego de un rebote de Cambiasso, la mandó contra la red. El Millo superó una parada difícil y quedó a seis puntos de Newell´s, el líder.  

Fue uno de esos triunfos en los que el trámite del juego te impulsa a festejarlo como una final. Porque River vivió un verdadero parto ante All Boys, y terminó encontrándose con el nacimiento de una victoria cuando menos lo esperaba. Y de la mano de Carbonero, que venía siendo avasallado por una lluvia de silbidos cada vez que cometía un error.
El Millo de Ramón volvió a quedar en deuda en cuanto al juego, y dejó serios huecos en el mediocampo, construyendo un equipo largo, donde los pelotazos de defensor a atacante eran moneda corriente. Es cierto, tuvo sus chances, aunque todas con artilugios de Teo, quien primero desperdició un mano a mano contra Cambiasso, y luego asistió a Andrada, que padeció su misma suerte y chocó contra el 1.
Paradójicamente, durante el opaco segundo tiempo, vacío de emociones, llegó el único gol del partido. Córner y aparición de Carbonero, que remató, se volvió a encontrar con la pelota tras la atajada de Cambiasso, y la mandó a guardar. El Negro, asediado por su flojo desempeñó, sí pudo, y le dio el triunfo a River.
De esta forma, quedaron tres puntos determinantes en el Monumental, que dejaron a los de Ramón con once unidades, y a sólo seis de Newell´s, el único líder. Eso sí, las falencias en el armado del juego y el trabajo colectivo siguen siendo cuentas pendientes, y el jueves se viene la inminente revancha contra Liga de Loja.

Ramón, sobre Mercado: "Tuvo una molestia"


Gabriel Mercado
TIENE QUE JUGAR. Ramón explicó que no quiso arriesgar a Mercado para que juegue el jueves. (FOTO: La Página Millonaria)
El Pelado confirmó que el lateral salió por un problema físico y no por una cuestión táctica. Además explicó que no quisieron arriesgarlo porque el jueves deberá jugar por la Copa Sudamericana.
Gabriel Mercado mejoró su nivel en los últimos partidos. Tras un arranque de semestre decepcionante, el lateral pareció adquirir confianza con el gol que hizo en Sarandí y se ganó nuevamente un lugar en la defensa.
Por eso, Ramón Díaz decidió sacarlo por precaución en el entretiempo del partido contra All Boys, y explicó que Mercado será titular el próximo jueves ante Liga de Loja, por lo que no quiso correr el riesgo de perderlo.
"Tuvo una molestia, pero no queremos arriesgarlo porque el jueves también jugamos", le explicó el riojano a la TV Pública.
Mercado fue reemplazado por Leonardo Ponzio, pero -como dijo Ramón- será titular contra el equipo ecuatoriano. Claro, si la molestia no se agrava.






















En Núñez, promesa de duelo 'picante': River ante All Boys

Luego de sufrir una histórica derrota 'copera' ante el humilde Liga de Loja, el "Millonario" deberá cambiar el 'chip' y pensar en el torneo local. Sin el equipo confirmado, pero con el regreso del 4-3-1-2, será local del "Albo", que viene haciéndose fuerte de la mano de Falcioni. Jugarán desde las 21.15, arbitrará Silvio Trucco y televisará la TV Pública. VER HISTORIAL









El andar de River en este semestre es por demás irregular; y esto va más allá de los resultados, ya que el nivel mostrado hasta aquí es muy 'pobre'. En el torneo local tiene ocho puntos y 'navega' por la mitad de la tabla.

Sin embargo, durante la semana viene de sufrir una de las peores derrotas de su historia 'copera', ya que fue superado en Ecuador por el humilde Liga de Loja, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Igualmente, quedó bien posicionado para avanzar de ronda.

Con poco tiempo para cambiar el 'chip', y con solamente una práctica de cara el encuentro de hoy, el "Millonario" se presentará en el 'Monumental' nuevamente con el 4-3-1-2 como esquema táctico. Esto es lo único confirmado, ya que el riojano no definió quiénes serán los titulares. Sin embargo, en esta modificación de dispositivo, Federico Andrada estaría en el lugar del 'intermitente' Jonathan Fabbro.

¿Hará más cambios Ramón? Si. En la defensa, Leonel Vangioni estará por Germán Pezzella; mientras que en el mediocampo también regresarían Carlos Carbonero (por Matías Kranevitter) y Cristian Ledesma (por Leonardo Ponzio). A su vez, la duda es quién se desempeñará por la izquierda en la línea de tres volantes: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.

Por su parte, Julio César Falcioni tampoco tiene el equipo confirmado. Por el lesionado Carlos Casteglione (distensión en el sóleo izquierdo), podría tener su debut como titular el juvenil Nehuén Paz. A su vez, la duda en el mediocampo también está sujeta a la idea con la que All Boys vaya a Núñez: la continuidad de Agustín Torassa o el regreso de Roberto Battión (cumplió la suspensión), son las alternativas del ex entrenador de Boca.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó River: 12
Ganó All Boys: 4
Empataron: 3

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Roberto Battión o Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El "Monumental")

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública




RIVER - ALL BOYS (21.15 HS)

¿Teo vas a aguantar la seguidilla?

Teo está en duda.

El desgaste físico de un plantel corto hace que Ramón tenga que esperar hasta último momento para definir si resguarda a Lanzini y Teo Gutiérrez, o si los tira a la cancha con Loja a la vuelta de la esquina.

Del medio hacia atrás Ramón tiene todo claro. Sus dudas aparecen en ataque, la zona más sensible del equipo. El desgaste físico de un plantel corto en el cual los recambios no funcionan como deberían hace que tenga que esperar hasta último momento para definir si resguarda a dos de sus jugadores más determinantes, Lanzini y Teo Gutiérrez, o si los tira a la cancha con Loja a la vuelta de la esquina.
Si Manu está sintiendo el trajín, muchísimo más el colombiano. Teo, que no hizo pretemporada, en el último mes jugó 511 minutos en seis partidos entre River y la selección colombiana, en los que apenas convirtió un gol y consiguió sólo una victoria y un empate. Simeone Jr., más fresco y confiado por su debut en la red, espera listo una señal.

 

RIVER - ALL BOYS (21.15 HS)

“Todo lo que pasó no me condiciona”

Dirigió a River frente a Quilmes y Central: roja a Fabbro.

A Trucco no le tiembla el silbato por los antecedentes arbitrales con River. “Mi idea es no polemizar”, asegura.

Me agarraste desprevenido. Yo no suelo dar notas”. A Silvio Tru- cco le cuesta abandonar su timidez en la charla  , pero asume que esta noche tendrá todas las miradas sobre su silbato. A los 35 años, el juez internacional (desde este año) que nació y vive en Rafaela con su esposa y sus dos hijos persigue un desvelo codiciado en su oficio: pasar inadvertido.
Y, aún consciente de las quejas de Ramón Díaz y los suyos en lo que va del Inicial, él sabe que en su breve trayectoria en Primera (43 partidos) logró ubicarse al margen de todo conflicto. “La idea es no polemizar. Este partido será importante como todos, porque uno representa al arbitraje argentino. Y yo trabajo para reducir mi margen de error y que éste no incida en el resultado”.
-Las dos veces que dirigiste a River no tuviste problemas, pero sabés del malestar de Ramón Díaz con los árbitros. ¿Cuánto te influye eso? -En este torneo lo expulsé a Fabbro (ante Central) correctamente. Yo respeto todas las posiciones, pero para mí lo pasado tiene un punto y aparte. El del mañana será otro partido y todo lo que sucedió no me condiciona para nada. No sirve hacer especulaciones con lo que pasó.
-¿No haber tenido un arbitraje muy polémico en más de dos años en Primera te da seguridad? -Tuve la suerte de no vivir partidos polémicos. Siempre traté de no exponerme. En un Quilmes-Estudiantes del anterior torneo anulé un gol del local, pero no incidió en el resultado final ( NdeR: ganó el Cervecero 1-0  , el juez invalidó erróneamente un tanto de Lema). Pero nunca tuve inconvenientes con los técnicos ni jugadores.
-¿Heredaste tu vocación de tu papá Luis, ex asistente internacional? -Somos una familia de trabajadores. Y como yo quería estudiar y pagarme los libros, los alquileres y también colaborar con mi papá en mi casa, busqué la opción del arbitraje para solventarme los estudios. Estudio veterinaria y me faltan cinco materias para recibirme, el fútbol me dio esa oportunidad. Claro que también el arbitraje me apasiona desde siempre. Y además de mi papá, mi hermana Gisela es asistente en el Argentino A. Copamos todo el arbitraje, ja.
-¿Soñás con un Mundial? -Debo disfrutar de cada escalón. Si logro superar las metas de cada domingo, lo demás vendrá solo. Uno trabaja para ser parte del recambio y lo bueno es poder ratificar con mi tarea la confianza que depositaron en mí. Por eso es importante escuchar las críticas constructivas de nuestros instructores para crecer. Ahora mi meta es el partido de esta noche.

INFERIORES

Son de Selección

Driussi, uno de los citados.

Seis jugadores de River estarán en el plantel argentino que jugará el próximo Mundial Sub 17 de Emiratos Arabes Unidos.

De Selección… Seis pibes de las Inferiores de River tendrán el privilegio de vestir la camiseta argentina en el próximo Mundial Sub 17 de Emiratos Arabes Unidos, que se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre.
¿Los afortunados? Leandro Vega, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi, Augusto Batalla Barga. Emanuel Mammana y Franco Federico. Además, el Millo será el equipo que más jugadores aporte al elenco nacional. Otro motivo de orgullo para la Banda.








Ramón cambiará el esquema y piensa en los intérpretes

En Nordelta, donde está concentrado desde ayer por la noche tras su regreso de Ecuador, River tendrá la única práctica de cara al partido de mañana ante All Boys. Es un hecho que el técnico volverá a apostar por el 4-3-1-2; por lo que es muy factible que regresen Vangioni, Ledesma y Andrada











Recién ayer por la noche River regresó de Ecuador, donde el jueves perdió 2-1 con Liga de Loja, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde el Aeropuerto, el plantel "millonario" fue directamente al Nordelta, donde quedó concentrado.

Allí se entrenará hoy, donde llevará a cabo la única práctica de cara al partido de mañana ante All Boys, encuentro que se jugará en el 'Monumental', desde las 21:15. ¿Dará indicios Ramón Díaz del equipo que recibirá a los de Julio César Falcioni?

Como primera medida, es un hecho que el riojano volverá a apostar por el 4-3-1-2 como esquema táctico. De esta manera, el ingreso de Federico Andrada por Jonathan Fabbro parece un hecho; por lo que Manuel Lanzini se pararía como único enganche.

¿Habrá más cambios? Si. En la defensa, Leonel Vangioni ingresará por Germán Pezzella; mientras que en el mediocampo, Carlos Carbonero estaría por Matías Kranevitter y Cristian Ledesma por Leonardo Ponzio. A su vez, la duda estaría planteada en el mediocampista por izquierda: Osmar Ferreyra (autor del único gol en Ecuador) o Ariel Rojas.

Por su parte, hay dos jugadores que no podrán reaparecer. Ellos son Éder Álvarez Balanta (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Rodrigo Mora (con problemas gastrointestinales).

Así las cosas, y sujeto a lo que pueda suceder en el entrenamiento de hoy, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.


RIVER

Medio lleno


Ramón dando indicaciones en la práctica.

Ramón cambia para recibir a All Boys y retoca todo el mediocampo: iría con Carbonero, Ledesma y Rojas. Lanzini va de enlace y arriba duda entre Teo y Simeone, para acompañar a Andrada. River necesita volver al triunfo.

A Ecuador viajó con una idea y un dibujo específico, pero eso cambiará para recibir a All Boys, el domingo en el Monumental (a las 21,15). Ramón Díaz tiene pensado hacer varios cambios con respecto a los que perdieron ante Liga de Loja y modificaría todo el medio. También el sistema: de 3-4-2-1 a 4-3-1-2. Los volantes serían Carbonero, Ledesma y Rojas; mientras que Lanzini será el enganche, y arriba duda entre Teo y Simeone para acompañar a Andrada.
Para recibir a los de Falcioni, Ramón regresa a la línea de cuatro en el fondo, retrasando a Mercado de lateral derecho (por la Copa se paró de volante). Vangioni vuelve en la otra punta. Los centrales serían Maidana y Bottinelli. El DT buscará que el Lobo maneje desde el centro de la cancha, con recuperación y distribución; y una salida rápida por los costados con el colombiano Carbonero y el zurdo Rojas. Lanzini, de buen nivel y estado físico, seguirá de enlace, pero ahora en soledad (vs. Loja jugó con Fabbro). La duda de arriba tiene que ver con Teo y su estado, ya que viene con un trajín importante. Si no está el 100%, Gio Simeone sería uno de los delanteros.

RIVER

Es tuya, Juan

El Rayo sabe que todos los ojos estarán puestos sobre él.

Menseguez tendrá una buena chance el domingo para demostrar que está en buen estado. Jugará su primer partido en Reserva, en la previa de la Primera en el Monumental, desde las 19. Ramón estará al tanto de su desempeño.

Llegó el momento de demostrar. Juan Carlos Menseguez tendrá el domingo una prueba de fuego. Una gran chance de demostrar que los dos años de inactividad oficial no le pesan, y que está en condiciones de integrar el plantel de Primera. El último refuerzo que pidió Ramón Díaz jugará su primer partido en la Reserva de River, enfrentando a All Boys.
Saldrá a la cancha en el Monumental desde las 19, justo en la previa del duelo de Primera. Para los hinchas, también será una atracción para prestarle más atención al encuentro preliminar. Menseguez viene de convertirle a Chicago en un amistoso que el equipo de Gustavo Zapata jugó en la semana, y ahora quiere demostrar su talento por los puntos.
Está claro que Ramón estará concentrado en el duelo de la Primera, pero también estará siguiendo el desempeño del Rayo en la previa. Pretende que esté al 100% para sumarlo a los entrenamientos junto al plantel superior.


#FelizCumpleCavegol

Fernando Cavenaghi
GRACIAS. La familia riverplatense le agradece a Cavenaghi su heroico gesto de volver en el peor momento.
(Incluye video) Fernando Ezequiel Cavenaghi celebra hoy su cumpleaños número 30, vistiendo los colores del Pachuca mexicano, pero con el corazón en el Más Grande. Repasá las dos etapas del Torito con La Banda. Gracias Cavegol.
Un día como hoy, pero de 1983, nacía en Bragado Fernando Ezequiel Cavenaghi. Treinta primaveras después, el Torito milita en Pachuca de México, pero tiene su corazón en Núñez, donde comenzó su carrera futbolística. A los doce años llegó al club que lo cautivaba desde pibe e inmediatamente comenzó una relación de amor eterno.
El 11 de febrero del 2001, con 17 años, debutó oficialmente en Primera bajo la dirección técnica del Tolo Gallego. Un año después ganaba su primer título en el Clausura 2002, campeonato que repetiría en 2003 y 2004. En esa primera etapa, su capacidad goleadora le permitió convertir 74 goles en 122 partidos jugados.
La calidad lo llevó a emigrar al fútbol ruso, precisamente al Spartak de Moscú, para luego conformar parte de planteles de elite como el de Burdeos en Francia, Mallorca en España e Internacional de Porto Alegre. Pero el corazón pudo más en junio de 2011.
No lo dudó ni un minuto. Consensuado el descenso de River, Cavenaghi se comunicó con su representante y le pidió regresar a la institución de la que se había despedido como goleador. Esa sensación que solo surge cuando la pasión supera cualquier límite, le nació al Torito desde el alma y se dispuso a dejar toda posibilidad de continuar su carrera en Brasil o en Europa, para retornar al Millonario.
Con 19 goles en 37 encuentros, el atacante fue el goleador Millonario en la B Nacional y por ello los hinchas del Más Grande jamás lo van a olvidar. En el día de su cumpleaños número 30, la familia millonaria le agradece y le desea un #FelizCumpleCavegol.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seis juveniles convocados al Mundial Sub-17

Driussi y Batalla
LAS FIGURAS. Driussi y Batalla fueron claves y recibieron premios en el Mundial de Clubes Sub-17 jugado en España.
Batalla, Mammana, Vega, Morán Correa, Federico y Driussi, juveniles de la Sexta División, fueron convocados para el campeonato del mundo que se jugará en Emiratos Árabes entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
Un clásico de siempre. No solo porque los pibes del semillero siempre llegan al seleccionado, sino porque una vez más River es el club que más jugadores aportará a la “albiceleste”. Seis son los chicos de las Sexta División que se consagró en el Mundial de Clubes realizado en España, que formarán parte del plantel dirigido por Humberto Grondona.
Batalla, Mammana, Vega, Morán Correa, Federico y Driussi, son los jugadores que fueron citados para defender los colores del país en el Mundial de esa categoría que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de este año.
Cabe recordar, que los mismos fueron los que se consagraron el Sudamericano realizado en San Luis en abril de este año.

 


Con Sebastián Driussi como figura, River será el club que más aporte al equipo que dirige Humberto Grondona, que a partir del 17 de octubre disputará el certamen en Emiratos Arabes.
sebastian driussiTras conquistar el Sudamericano Sub-17, la Selección que dirige Humberto Grondona va por la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013. Para este certamen, que se llevará a cabo entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, fueron citados seis jugadores de River. De esta manera, una vez más, la el Millonario es el club que más futbolistas aporta.
¿Quiénes son? Leandro Vega, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi, Augusto Batalla Barga, Emanuel Mammana y Franco Federico son los pibes que formarán parte de la delegación nacional y pelearán por la Copa del Mundo.

RIVER

Para atrás


No rindieron lo que se esperaba de ellos. Hasta ahora...

Teo y Fabbro, los refuerzos por los que tanto insistió Ramón, no rindieron como River los necesita. ¿Responsabilidad propia o víctimas de planteos mezquinos?

Alguna vez, hace un poco más de seis años, el ahora presidente de River era el dueño del banco de suplentes. Y desde esa posición gerencial insistió a más no poder por un delantero. “Con Rosales ganamos la Libertadores”, les dijo a los dirigentes para convencerlos... No hace falta recordar que River no levanta la Copa desde el 96 y que el paso de Mauro por Núñez tuvo más espinas que pétalos.
Ahora, ya sentado en el sillón presidencial, Passarella escuchó los pedidos de Ramón Díaz. Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro fueron los dos nombres por los que más presión metió el riojano, aunque sin promesas triunfales. Al enganche ya lo había querido en enero y el colombiano fue la estrellita que encontró para compensar la salida en masa de atacantes. Aunque un poco tarde, ya con la pretemporada más cerca del final que del principio, los dos aterrizaron en Núñez luego de largas negociaciones. Sin embargo, hasta el momento ninguno cumplió con las expectativas que había alrededor de ellos. Y eso, por supuesto, se refleja en el nivel que River muestra en la cancha.
Las culpas son compartidas, aunque la balanza se inclina más hacia el lado particular que hacia el colectivo. Es cierto que los planteos mezquinos de Ramón, como los que propuso frente a San Lorenzo y en Ecuador, no ayudan a Teo y a Fabbro, que quedan aislados en el ataque. Contra Loja, por ejemplo, el colombiano debió retroceder hasta el campo de River para poder recibir la pelota. Así, llegar al área rival se transforma en una proeza individual más que en un trabajo de equipo.
A pesar de eso, tanto a Teo como, sobre todo, a Fabbro se los nota que no están en su mejor forma física y eso los condiciona para poder demostrar sus cualidades. No hay dudas de que las tienen y las demuestran en algún que otro toque, pero lo que River necesita de ellos es un mayor volumen de juego. Del ex Cerro Porteño se espera que se transforme en el conductor que hace rato no hay por Núñez, aunque por ahora no aportó más que algunos pases en cuentagotas. Sorprende ver la cantidad de imprecisiones y lo que le cuesta desequilibrar en el mano a mano. Mientras, el colombiano apenas aportó un gol en cuatro partidos. Muy poco para un River que sufre de anemia en el arco contrario, que así va para atrás. Como ellos.


SUPERCLASICO INFERIORES

Las manos mágicas

La Séptima, antes de arrancar en Ezeiza. (@CARPoficial)

Marques Semeao, el arquero de la Cuarta de Boca, sacó cuatro pelotas claras sobre el final e impidió que River ganara el primer juego del día en Casa Amarilla. El local aguantó con un hombre menos y terminó 0 a 0. La Séptima empató 1 a 1 en Ezeiza.

Cuarta División:
La jornada superclásica arrancó con dos empates en Casa Amarilla y en Ezeiza. Los encargados de romper el hielo en La Boca fueron los más grandes: los chicos de la Cuarta chocaron ante un buen marco de público en la nublada mañana de sábado y empataron sin goles tras los 90'.
Se lo perdió River, que podría haberlo ganado cómodamente sobre el final si no hubiera sido por la gran tarea de Carlos Marques Semeao, el arquero cantante que tiene el equipo xeneize. El Águila, como lo llaman sus compañeros, impidió que su equipo, que jugó con un hombre menos durante todo el complemento, cayera derrotado con cuatro intervenciones seguidas en el cierre del partido.

Boca: Marques Semeao; Vivas, Ferreyra, Casasola, Martini; Martinez Melo, Ortielli, Rodríguez; Acosta; Nouet, Dalla Costa. Suplentes: Galván, Bayan, Bonadío, Casimiro, Bou, Bouzat, Martínez.
River: Rodríguez, Chaves Max, Marrone, Schonfeld, Mela, Martínez, Pugh, Ridao, Salguero, Denot, Maciel. Suplentes: Correa, Montero, Fernández, Ojeda, Del Giglio, Echeverri Gil, Caser Chaves.

Séptima División:
En Ezeiza, también con un lindo marco superclásico, hubo otro empate en el arranque de la jornada pero con más acción. Boca y River chocaron en Séptima e igualaron 1 a 1.
La visita comenzó golpeando primero con un gol tempranero de Pedro Silva Torrejón. El segundo goleador del equipo con cinco tantos (Guido Vadalá tiene ocho, pero está lesionado) abrió el marcador a los 6' de juego, y la ventaja se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo. Lavallén fue el encargado de darle el empate al Millonario, que intentó darlo vuelta en la segunda parte pero tuvo que conformarse con un punto en su casa.

Vamos, vamos los pibes

Simeone podría ir de entrada.

El Pelado podría poner a Andrada y Gio juntos. Vuelven Ledesma, Vangioni y cuatro en el fondo.

Cada vez que les dio una oportunidad, ellos respondieron con goles y buenas actuaciones. Por eso, Ramón está analizando la posibilidad de poner a alguno de los más jóvenes del grupo mañana frente a All Boys. Lanzini quedaría como titular por su nivel y su buen estado físico, Andrada iría de entrada y Gio Simeone podría acompañarlo, aunque su presencia dependerá de cómo se sienta físicamente Teo.
El resto del equipo traería el recambio lógico de la rotación que viene implementando Ramón para no perder de vista ninguno de los dos torneos. Así, Ledesma volverá a la titularidad en lugar de Ponzio y también regresará Vangioni, a quien el cuerpo técnico hizo descansar en Ecuador. Mientras que en el fondo, el riojano retomará la línea de cuatro con Mercado en el lateral. Carbonero, por la derecha, y Rojas, por el otro lado, también regresarían al grupo de los 11 para enfrentar a All Boys. Con poco descanso, el plantel se instaló anoche en Nordelta, donde se entrenará livianito hoy para que el DT defina la formación.













River llega por la noche: ante All Boys, cambio de esquema

Luego de la derrota ante Liga de Loja y el pobre nivel demostrado, el "Millonario" estará en Argentina entre las 21 y las 22 . Mañana será el momento de volver a entrenarse pensando en el partido del domingo con All Boys. ¿El equipo? Álvarez Balanta y Mora, descartados; mientras que el esquema volverá a ser el 4-3-1-2














La 'excursión' copera de River por Ecuador no terminó de la mejor manera, ya que fue derrota 2-1 ante el modesto Liga de Loja. El equipo jugó mal y volvió a mostrar todas sus carencias de juego; sin embargo, quedó muy bien posicionado de cara a la revancha, que se jugará el próximo jueves en el 'Monumental'.

Igualmente, el plantel "millonario" deberá cambiar rápidamente el 'chip', ya que el próximo domingo, desde las 21:15, recibirá a All Boys, en un encuentro correspondiente a la octava fecha. ¿Cómo formará el equipo?

Como primera medida, Ramón Díaz volverá a cambiar el esquema y apostará nuevamente al tradicional 4-3-1-2. ¿Y los nombres propios? El director técnico aguardará la evolución física de sus jugadores; aunque es un hecho que habrá variantes.

En la defensa, volverá Leonel Vangioni, quien reemplazará a Germán Pezzella; mientras que en el mediocampo también estará de regreso Cristian Ledesma, y Ariel Rojas podría reaparecer en el lugar de Osmar Ferreyra, autor del único gol en Ecuador. A su vez, Jonathan Fabbro 'perdería' nuevamente su lugar y sería reemplazado por Federico Andrada.
A su vez, hay dos jugadores que no podrán reaparecer. Ellos son Éder Álvarez Balanta (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Rodrigo Mora (con problemas gastrointestinales).

¿Los posibles '11'? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.


River regresó de Ecuador y Ramón Díaz decidió que el plantel se guarde en Nordelta. Contra los de Falcioni, en la última chance de subirse al tren del campeonato, volverían Vangioni, Ledesma, Carbonero y Rojas.
river13Hay que cambiar el chip, dar vuelta la página. Aún dura el lamento por la caída con la Liga de Loja, pero con los ecuatorianos habrá un desquite el próximo jueves. La revancha más cercana se llama All Boys, el domingo y en el Monumental.
El Pelado no quiso perder tiempo luego de derrota en el Reina del Cisne y, tras un extenso viaje, decidió que el plantel se concentre en el hotel Intercontinental de Nordelta, habitual morada millonaria. Tras un extenso periplo (Loja, Guayaquil, Jujuy, Buenos Aires) los futbolistas y el cuerpo técnico arribaron al país y enfocaron la mente en el duelo frente a los de Falcioni.
Seguramente, el riojano continuará con los cambios: de nombres y de sistema. Tras guardar a algunos jugadores por el trajín de los últimos partidos, la idea con el Albo es que regresen algunos fetiche del DT como Vangioni y Ledesma, a los que se le sumarían Carbonero y Rojas. Los cuatro fueron al banco (el colombiano entró en la segunda parte) en Loja y serían de la partida por el campeonato.
Otra certeza es que Ramón volvería a modificar el sistema táctico. Aunque el equipo lo pare en la mañana del sábado, la intención es volver a jugar con dos delanteros para que Teófilo Gutiérrez tenga más compañía en el ataque. Y atrás regresaría la línea de 4, aunque Alvarez Balanta tendrá que esperar hasta la revancha copera para volver a jugar tras una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Un once probable ante All Boys sería: Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Andrada y Teófilo Gutiérrez.
Además quedarán concentrados: Chichizola, Ramiro Funes Mori, Pezzella, Ponzio, Kranevitter, Solari, Ferreyra, Fabbro y Simeone.

¿Qué le pasa a Mora?

Rodrigo Mora
DESAFECTADO. Mora no pudo estar presente en los duelos ante Arsenal y Liga de Loja.
El delantero se quedó afuera del banco de suplentes en el duelo con Arsenal y no viajó junto al plantel a Ecuador para enfrentar a Liga de Loja. Primero tuvo problemas estomacales y luego una gripe provocó que sea desafectado. Se realizará estudios para conocer la gravedad de los síntomas.
En pocos días, Rodrigo Mora se engripó y además tuvo problemas estomacales que le hicieron perder peso, lo desafectaron de dos encuentros importantes para River y se quedó afuera de los entrenamientos. Primero, el delantero quedó fuera del banco de suplentes ante Arsenal, pero al día siguiente se presentó en Ezeiza para practicar con normalidad.
Sin embargo, horas más tarde, Ramón daba a conocer la lista de jugadores concentrados que viajarían a Ecuador para enfrentar a Liga de Loja y el uruguayo era una vez más descartado. ¿Las razones? Además de la gripe, el atacante sufrió problemas estomacales.
Por ello, en estas horas se realizaría estudios para conocer la gravedad de los síntomas. Mientras tanto los hinchas y Ramón esperan volver a ver la mejor versión de un uruguayo que supo ser ovacionado por el público.
De días intensos se escribió siempre la historia de River y hoy eso se repite. El plantel llegará esta noche desde Ecuador y tiene menos de 72 horas para preparar el encuentro del domingo. ¿Cómo planificar lo que sigue?
Semana Decisiva
No es puro palabrerío el del cuerpo técnico y los jugadores. Cuando Buitrago anunció el final del encuentro en Ecuador hubo que empezar a pensar en el próximo domingo. Son así los días de River en este semestre. Vertiginosos. Pero en caso de pasar a Liga de Loja, la intensidad bajará y la cabeza podrá ubicarse sólo por el torneo por casi un mes. Eso sí, esta semana será decisiva.
El primer deber es pensar en All Boys. Para el domingo Ramón continuará con la baja de Rodrigo Mora. El delantero uruguayo padece una infección estomacal y aún no se sabe cuándo podrá estar de regreso en las canchas.
Lo cierto es que el entrenador se guardó a un par de soldados para tenerlos al 100% para el partido de la octava fecha. De esta forma, Vangioni, Carbonero Ledesma y Rojas estarían en condiciones de regresar a la titularidad. Las dudas pasan por el esquema. Seguramente, el riojano optará por devolverle la compañía a Teo y apostará por dos puntas. En ese contexto, Lanzini o Fabbro dejarán el equipo. Además, se espera la evolución de Eder Alvarez Balanta para que, al menos, vaya al banco. Aunque es una fija en la revancha por la Sudamericana.
El triunfo tomó sentido de obligación en el Torneo Inicial. Es que, una derrota dejará a casi 10 puntos la cima del campeonato y el anhelo de ser campeón quedaría reducido a la utopía.
Después de All Boys, se definirán los octavos de final de la Copa. A priori, hay grandes chances de acceder a la siguiente etapa. Con una victoria por la mínima ventaja el jueves, River estará en cuartos de final. Si a eso se le suma la localía y las debilidades mostradas por el rival, hay motivos para confiar.
En caso de lograr la clasificación, el calendario respirará. A menos que suceda una catástrofe, si se accede a la siguiente etapa de la Copa, Lanús será el rival. La goleada por 4 a 0 ante Universidad de Chile deja poco margen para creer lo contrario. Y, de esa forma, se ahorrarían dos viajes.
Por otro lado, después del encuentro con Liga de Loja habrá casi tres semanas de descanso. En caso de clasificar, los duelos de cuartos de final están planeados para el 23 de octubre y la vuelta sería recién en 7 de noviembre. De esta forma, el equipo podría pensar exclusivamente en el torneo.
El Millonario sigue con vida en las dos competiciones y queda mucho tiempo por delante. Sin embargo, se viven momentos decisivos: si en esta semana no saca los seis puntos en juego comenzará a terminarse su semestre. Por eso, más que nunca, es momento de ir al ataque y jugarse. En definitivas, somos River…

COPA SUDAMERICANA

Quintana en la revancha

El paraguayo Quintana será el árbitro de la revancha.

La Conmebol designó una terna paraguaya para impartir justicia en el cruce de vuelta de los octavos de final entre River y la Liga de Loja, a disputarse en el Monumental. ¿Qué opinará Ramón?

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la terna arbitral para el partido revancha ante Liga de Loja, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido tendrá lugar el jueves 26 de septiembre a las 19.30 en el Monumental y será dirigido por el paraguayo Julio Quintana.
El paraguayo, quien fuera nombrado árbitro internacional el año pasado, tuvo una buena actuación en el Torneo Sudamericano Sub 17 que se jugó en el 2012, certamen en el que condujo la final entre Argentina y Brasil. El Guaraní dirige en la primera de su país desde 2010, y fue cuarto árbitro en el empate de la selección argentina ante Ecuador en las Eliminatorias.
Para este choque entre River y la Liga de Loja, partido en el que los de Núñes tienen que dar vuelta el 2-1 sufrido en Ecuador, el juez será Julio Quintana mientras que sus  asistentes serán sus compatriotas Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo. Por otra parte, el cuarto árbitro será un conocido, Silvio Trucco quien, casualmente, dirigirá al millonario frente a All Boys este domingo.

¿Menos hinchas en la vuelta con Loja?

Escenario sobre la Centenario
RECITAL. Iron Maiden tocará al día siguiente del enfrentamiento entre River y Liga de Loja.
En las últimas horas se corrió el rumor de que River podría recibir a Liga puertas afuera de Núñez porque el día siguiente al partido de vuelta por los octavos de final tocará Iron Maiden en el Monumental. Sin embargo, todo parece indicar que el Millonario será local en el Antonio Vespucio Liberti, aunque con la posibilidad de que la Centenario media y baja esté inhabilitada.
A la derrota de anoche por 2-1 en Loja se le sumó una desprolijidad de calendario que alteró a todo Núñez. Minutos antes de que el equipo de Ramón saltara al campo de juego del Reina del Cisne, trascendió que los dirigentes no tenían confirmado que River pudiera recibir a Liga, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Monumental.
¿Por qué? Porque meses atrás River alquiló el estadio para un recital de Iron Maiden, previsto para el viernes 20 de este mes. O sea, un día antes del duelo con el equipo ecuatoriano. Algo que, claramente, no estaba pautado cuando se sorteó el fixture de la Sudamericana, pero que tampoco fue anticipado por los dirigentes.
Por ello, si bien River finalmente terminará jugando en su casa y no puertas afuer de Núñez, como se rumoreó en su momento, existe la posibilidad de que el partido se desarrole con las tribunas Centenario media y baja inhabilitada, ya que sobre ese sector se empezará a construir el escenario de Iron Maiden.
Cabe destacar que desde la institución de Núñez habrían pedido que el encuentro se adelante para el miércoles 25, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol se habría negado a cambiar de fecha.


Lanzini, la esperanza de todo River

Manuel Lanzini
EL DISTINTO. En Loja, Lanzini rompió con la apatía del común de sus compañeros. (FOTO: Télam)
En un equipo carente de fútbol, el enganche volvió a demostrar en Loja que es el único capaz de romper el letargo ofensivo. Con actitud y la ambición de participar, en cada partido ratifica por qué decidió quedarse en el club.
Su presente no es casualidad. El respaldo del cuerpo técnico, una buena pretemporada y la confianza en sí mismo hicieron que Manuel Lanzini dejara de ser aquel juvenil irregular para convertirse realmente en el único jugador del plantel capaz de vestir la número diez.
Desde el inicio del semestre, que comenzó con su rechazo a una propuesta económico infernal para intentar triunfar en el club del cual es hincha, Lanzini fue uno de los jugadores más vertiginosos e importantes del equipo de Ramón. De hecho, el Pelado confió en él en casi todos los partidos: fue uno de los que más minutos ha jugado entre el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Y anoche, en medio de la inexplicable actuación de sus compañeros en Loja, no fue la excepción. El enganche fue el único que se animó a encarar a los defensores ecuatorianos y, con su vértigo, generó jugadas que terminaron siendo intrascendentes solo por la falta de compañía.
Aún así se las ingenió para generar la jugada del empate y darle un poco de vida a un River apático. Trasladó la pelota de derecha a izquierda y fue desplazando rivales, para terminar ejecutando una magnífica asistencia que culminó con el tanto del Malevo Ferreyra. Un gol que puede ser fundamental para el duelo de vuelta del próximo jueves en el Monumental.


Fabbro, en otra sintonía

Jonathan Fabbro
MUY BAJO. El nivel de Fabbro, frente a Liga de Loja, volvió a estar por debajo del esperado. (FOTO: Télam)
El enganche llegó para hacerse cargo de la conducción del equipo, pero por ahora no dio muestra alguna de compromiso. Siempre apático, directamente no entra en juego: no conduce, no asiste ni se muestra como alternativa para sus compañeros. Ayer, en Loja, volvió a ser el cambio obligado.
River hizo un gran esfuerzo para contratar a Jonathan Fabbro, el preferido de Ramón, y -según cuentan- el jugador también hizo lo imposible para ponerse la camiseta de River. Por un lado, porque el Pelado aseguró que el enganche le garantizaría la conducción del equipo, y por el otro, porque para el ex-Cerro se trataba del gran salto en su carrera.
Sin embargo, hasta el momento, el esfuerzo de ambas partes parece haber sido en vano. En sus primero minutos en el club de Núñez, Fabbro no solo denotó que no está bien físicamente, sino también una preocupante falta de compromiso.
Lisa y llanamente, no se comprometió con el equipo. Desde su debut desprolijo, frente a Rosario Central, en el que mostró algo de su técnica pero terminó yéndose expulsado, el ex Cerro Porteño no mejoró en absoluto con el correr de los partidos.
Y anoche, en Ecuador, se vio otra vez a un Fabbro apático, muy parecido al del partido de ida de los 16vos de final frente a San Lorenzo. Con poca intervención, estático, incapaz para mostrarse y lejos de la pelota, terminó siendo sustituido en el complemento y dejando a los hinchas, una vez más, con las ganas de ver a ese jugador por el que tanto pidió Ramón.













River jugó mal y cayó en Loja pero la serie quedó abierta

El "Millonario" perdió 2 a 1 contra el humilde conjunto ecuatoriano, dejando una pobre imagen y no pudiendo evitar que le hicieran daño, a pesar del esquema conservador. Larrea abrió el marcador, lo niveló Osmar Ferreyra y Uchuari -de penal- selló el triunfo de los de Alex Aguinaga. Sobre la hora, anularon un gol de Mercado, muy polémico. La revancha será el próximo jueves, en Núñez

 

River perdió 2 a 1 en Ecuador con la Liga de Loja, que en los 2100 metros de altura dio la sorpresa ante el "Millonario", al que visitará la semana próxima en la revancha de los octavos de final de esta llave de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el conjunto que pase de fase, se medirá en cuartos de final contra Lanús o la U. de Chile, al que los "Granates" golearon 4 a 0 en la ida como local. Por otro lado, más allá de que no jugó bien, el equipo de Ramón Díaz avanzará ganando 1 a 0 el jueves, debido a que anotó de visitante ante un rival al que recibirá en Núñez.

En el primer tiempo, River se presentó con una línea de tres defensores, que hacía pensar que jugaría en el campo rival. Sin embargo, la línea de volantes no pudo nunca adueñarse del balón y Liga de Loja, con sus limitaciones, lo dominó y manejó las acciones más claras durante los 45 minutos, en los que el conjunto de Ramón Díaz no pateó al arco y se abajo en el marcador, cuando Pedro Larrea definió en el área una gran jugada preparada que realizó el equipo ecuatoriano, al que antes no le cobraron un penal por un fuera de juego previo bien cobrado.
Ya en el complemento, el visitante cambió y levantó el nivel, al punto que comenzó jugadas claras en el campo rival ante un equipo que no pudo aguantar y al que finalmente le pudo igualar el conjunto de Núñez, quien lo hizo por intermedio de Osmar Ferreyra, autor del 1 a 1 con un zurdazo cruzado que se clavó en el palo izquierdo del arquero Fernández, quien no pudo hacer nada ante el mediocampista. Así, el marcador quedó nivelado de manera justa, porque el "Millonario" hizo lo necesario para empatarlo.
A partir de la igualdad, el conjunto de Ramón Díaz empezó a dominar y parecía que lo daba vuelta. Sin embargo, un pase largo por la derecha derivó en un absurdo penal de Germán Pezzella, quien no vio al jugador y cometió la infracción que en el primer tiempo no se cobró por el fuera de juego previo. Fue así que Jhonny Uchuari se hizo cargo de pegarle desde los doce pasos y con gran clase anotó el 2 a 1 para los ecuatorianos, quienes luego empezaron a mantener la ventaja ante un rival que casi lo empata con Teófilo Gutiérrez, al que se lo taparon de manera increíble, tras un cabezazo estupendo. Además, hay que agregarle que en el descuento, un fuera de juego cobrado a 'Teo' Gutiérrez, quien parecía estar en la misma línea, finalizaba con el empate de Gabriel Mercado, tras el pase del colombiano.


Formaciones:

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.

River: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Reina del Cisne

Árbitro: José Buitrago (Colombia)





















 

 

 

 

 

Ramón: "Estamos tranquilos, vamos a pasar a Cuartos"

Pese a caer en el primer chico ante Liga de Loja por 2 a 1, el técnico de River se mostró por demás optimista: "Está todo abierto... Estamos tranquilos, la vamos a pelear". En tanto, el riojano destacó a sus dirigidos: "Por suerte salió todo bien. En el segundo tiempo hubo una gran actuación del equipo"
Tras lograr dejar en el camino a San Lorenzo (pese al sufrimiento), a River le llegaba el momento de revalidar lo realizado visitando al humilde conjunto ecuatoriano, Liga de Loja, quien pretendía dar el batacazo. Pese a la 'grandeza' del 'Millonario', no encontró la forma de quebrar a su adversario y terminó cayendo por 2 a 1 en la ida de los Octavos de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, más allá del adverso marcador, Ramón Díaz se mostró muy positivo: "Está todo abierto, queda para pelear... Les di tranquilidad a los jugadores porque quedan 90 minutos. Por suerte salió todo bien porque la chance está abierta. Este gol de visitante te abre las puertas para el partido que viene. Estamos tranquilos, la vamos a pelear"
"Fue todo muy parejo. En el primer tiempo no nos complicaron, salvo esa pelota parada que hicieron muy bien y termino en gol. En el segundo cambiamos, fuimos diferentes, era lo que habíamos planificado. Les pedimos que fueran más intensos y lo fueron. La idea en el primer tiempo era no desgastarnos, esperarlos porque realmente era muy difícil. En el complemento fue una gran actuación del equipo, presionándolos, llegando... Mostramos cosas interesantes", analizó el riojano luego de la derrota.
Mientras que culminó dejando un mensaje bien alentador: "Esperamos pasar... Que se queden tranquilos que vamos a pasar. En el campeonato no queremos perder el tren y que se nos alejen mucho. Vamos a pelear".

COPA SUDAMERICANA / LIGA DE LOJA 2 - RIVER 1

Jony se lo pierde


Maidana con Ponzio en la marca.

Maidana sumó su tercera amarilla en la Sudamericana y, por ende, no será de la partida en la vuelta entre River y Loja en Buenos Aires. Ramón deberá buscarle un reemplazante.

De cara a la vuelta con Loja dentro de una semana en Buenos Aires, Ramón Díaz sabe que contará con un hombre menos. Uno que no podrá ser de la partida en la revancha. Es que Jonathan Maidana llegó a la tercera amarilla y, como corresponde, deberá cumplir una fecha de suspensión.
Las anteriores tarjetas se las habían mostrado en el cruce ante San Lorenzo. Y, en tierras ecuatorianas, Jony bajó a Pintado en la previa al primer gol y el árbitro del encuentro decidió amonestarlo. Lamento para el defensor, sabiendo que no estará para el desquite.

Jugador x jugador vs. Liga de Loja

Teo
FLOJO PARTIDO. Teo Gutiérrez no aprovechó las situaciones de gol que tuvo.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Liga de Loja, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.
Marcelo Barovero (6): Ninguna responsabilidad en los goles del rival. Si bien le anotaron en dos ocasiones, no tuvo demasiada actividad.
Jonatan Maidana (3): Frágil y lento en todo momento. Cometió un penal infantil en una jugada que terminó siendo anulada. Perdió de arriba en las dos áreas.
Germán Pezzella (2,5): Muy mala actuación. Lo complicaron con pelotas cruzadas y no logró imponerse nunca en el juego aéreo. Autor de un penal tontísimo en el mejor momento de River.
Jonathan Bottinelli (4): El menos flojo de una defensa que dejó mucho que desear. De todos modos, expuso una gran lentitud y sufrió cuando lo encararon.
Gabriel Mercado (5): Se le complicó y tuvo problemas cuando el rival atacó por su sector. Llevó peligro aisladamente proyectándose.
Leonardo Ponzio (3,5): Otro rendimiento adverso. No estuvo firme en el marcaje y regaló prácticamente todas las pelotas que tocó cuando quiso distribuir el juego.
Matías Kranevitter (5,5): No cometió errores groseros pero se lo vio algo desordenado. Le faltó algo de fineza en la precisión de los pases.
Osmar Ferreyra (6,5): Uno de los jugadores más peligrosos de River. Lastimó por izquierda y anotó el empate con un buen remate. No estuvo bien cuando debió retroceder.
Manuel Lanzini (7): Una vez más fue el mejor jugador del equipo. Vertical, atrevido y picante, rompió líneas en todo momento y asistió de buena forma a Ferreyra en el tanto.
Jonathan Fabbro (4): Algunas apariciones aisladas y no mucho más. Volvió a jugar muy parado y no tuvo demasiado contacto con la pelota.
Teófilo Gutiérrez (4): Cayó repetidamente en off side y no aprovechó las chances claras que tuvo.
Ingresaron:
Carlos Carbonero (6): Poco tiempo en cancha. No brilló pero llevó peligro con sus desbordes.
Federico Andrada (5,5): No lastimó y se mostró mucho en posición adelantada.
Leonel Vangioni (-): Ingresó sobre el final del juego.

 

"Quédense tranquilos, vamos a pasar"

Ramón Díaz
NO SE DESESPERA. Ramón se mostró tranquilo pese al 1-2 en Ecuador. (FOTO: La Página Millonaria)
Pese al mal partido que realizó River en Ecuador, Ramón Díaz se mostró confiado con revertir la serie en Núñez. Explicó que el Millonario fue cauto en el primer tiempo para no realizar un desgaste y destacó el gol de visitante que puede ser vital para la vuelta.
River jugó muy mal en Loja. La Banda jugó muy por debajo de lo esperado y lo pagó muy caro en Ecuador. Pero Ramón Díaz, lejos de mostrar preocupación, aclaró que confía plenamente en la recuperación de su equipo para el próximo jueves.
"Que se queden tranquilos que vamos a pasar. Veníamos de hacer un desgaste en el campeonato, el viaje fue largo, pero por suerte la chance está abierta. Estamos tranquilos, lo vamos a pelear", declaró el Pelado minutos después del 1-2 en una entrevista con Fox Sports.
El riojano aceptó que se dejó pasar otra oportunidad inmejorable, pero valoró el tanto de Osmar Ferreyra. "Quedan noventa minutos y también el gol de visitante es muy importante. Perder 1 a 0 por ahí se te complica mucho más, pero ahora queda ganarlo 1 a 0 nada más. Está todo abierto, se nos escapó una chance importante", explicó.
Para el Pelado, lo hecho en el segundo tiempo fue muy bueno de parte de sus dirigidos. "Fue todo muy parejo, creo que en el primer tiempo no nos complicaron salvo en la pelota parada y fue la definición del partido. En el segundo tiempo cambiamos, le pedimos que sean más intensos, más agresivos y pudimos convertir", comentó.
"El segundo tiempo para mi punto de vista fue una gran actuación del equipo, me parece que mostramos cosas interesantes, sí que nos faltó el manejo ahí en la mitad, pero son partidos intensos donde te provocan la contra", agregó.
Por último, remarcó que no puso lo mejor que tenía a mano porque priorizó la importancia de levantar cabeza en el campeonato: "Dejé recuperando un montón de jugadores porque tenemos un compromiso en el campeonato, pero tranquilos porque vamos a armar un equipo para poder pelear".

Un final polémico: Mercado igualaba pero se lo anularon

A un minuto del cierre, ya en tiempo de recupero, el lateral 'millonario' empujaba el balón (tras un disparo de 'Teo' Gutiérrez que fue despejado) y marcaba el 2-2 ante Liga de Loja. Sin embargo, el línea levantó su banderín y anuló la maniobra por posición fuera de juego. REPASÁ LA JUGADA

River abrirá su serie ante la Liga de Loja en calidad de favorito

A partir de las 21.15 en Ecuador, el conjunto de Ramón Díaz, que apostará por un planteo defensivo, jugará el 'primer chico' contra el novato elenco de Alex Aguinaga, que está dando sus primeros pasos en el plano internacional. Además del pase a cuartos, el "Millonario" va por el boleto a la Libertadores 2014, que si se da la lógica, dirimirá mano a mano con Lanús en la próxima instancia. Dirigirá el colombiano Buitrago en el estadio "Reina del Cisne" y televisará Fox Sports


















Será una prueba de fuego para el River de Ramón Díaz, que necesitará cosechar un buen resultado pensando en la revancha, que se jugará dentro de una semana en Buenos Aires. A 2.100 metros de altura por encima del nivel del mar, el "Millonario" buscará sacar provecho de sus nombres de jerarquía para hacer la diferencia y esperar con tranquilidad el desquite.

Liga de Loja, que se fundó hace poco más de 20 años, tiene un puñado de años en la Primera de Ecuador y está disputando su segundo certamen internacional. Su entrenador, el histórico futbolista de la selección de ese país, Alex Aguinaga, admitió que el peso específico del plantel de uno y otro cuadro, es muy diferente. Sin embargo, confía en dar el golpe ante la Banda.

Para este encuentro, válido por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, el riojano iría con un 5-3-2, dejando como puntas a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (ni Álvarez Balanta ni Mora formaron parte de la delegación por no estar aptos en lo físico). Para River es vital esta serie, ya que Lanús ayer goleó en el 'primer chico' a la Universidad de Chile y casi está adentro de la próxima fase.

Cabe recordar, que el argentino que más lejos llegue en esta edición sacará boleto a la Libertadores 2014 (Vélez ya está clasificado y en caso de que pasen los "Granates", se verían las caras con los riverplatenses, si éstos también pasaran).

Mientras los del "Pelado" todavía mastican bronca por habérseles escapado dos puntos ante Arsenal el fin de semana pasado, lo que los dejó en la zona baja de la tabla de posiciones del Torneo Inicial, los ecuatorianos tomaron algo de aire en el campeonato doméstico, después de haber vencido 3-0 al Manta en la jornada pasada. Aguinaga no preservó fichas, así que podría sentir el rigor físico a lo largo de los 90 minutos.

Probables formaciones:

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz

Estadio: Reina del Cisne

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports




















Ya en Ecuador, Ramón armará su 'defensivo' River para mañana

Instalado en Guayaquil (mañana 'subirá' a Loja), el entrenador riojano diagramará una práctica en la que quedará definido el equipo para jugar mañana por la ida de los octavos de final. Ponzio por Andrada sería el único cambio; mientras que el esquema pasará a ser un 4-4-1-1

Ayer por la tarde, River emprendió el viaje a Ecuador, más precisamente a Guayaquil, donde arribó por la noche. Aquí permanecerá hasta mañana mismo, cuando tenga que 'subir' a Loja, una ciudad que se ubica 2100 metros por sobre el nivel del mar.

Esto, a la espera del compromiso ante el equipo local, Liga de Loja, adversario al que se enfrentará por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, desde las 21:15. La revancha, tendrá lugar el 26 de este mismo mes, en el 'Monumental'.
Ramón Díaz dejó Buenos Aires sin haber hecho una práctica de fútbol para este partido, algo que sucederá hoy en tierras ecuatorianas. ¿Y el equipo? Aún es una incógnita, pero es muy probable que apueste por un más cauteloso 4-4-1-1. Así, el que ingresaría es Leonardo Ponzio (suplente ante Arsenal) por el juvenil Federico Andrada, quien estaría entre los suplentes.

Entonces, el único atacante sería Teófilo Gutiérrez; mientras que Manuel Lanzini se parará como 'media punta'. Por su parte, Jonathan Fabbro seguiría como suplente; aunque en el caso que Ramón decida mantener un 'tridente' de ataque, podría recuperar su lugar en el equipo. A su vez, Rodrigo Mora se quedó en Buenos Aires a causa de un problema gastrointestinal.

Por su parte, en la defensa no podrá reaparecer Éder Álvarez Balanta, que sigue con su recuperación como consecuencia de la distensión en el isquiotibial izquierdo. Así, continuará Jonathan Bottinelli, más allá de su pobre nivel frente a los de Gustavo Alfaro.

¿Los '11'? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; y Teófilo Gutiérrez.

¿Cinco defensores ante Liga de Loja?

Maidana, Pezzella y Bottinelli
AMPLIA LÍNEA. Ramón probó con cinco jugadores en el fondo pensado en Liga de Loja.
En la práctica de la tarde, el Pelado habría organizado una prolongada línea defensiva y tres jugadores en el medio campo. Adelante, Fabbro y Teo. Conocé a los once que enfrentarían al conjunto ecuatoriano.
“Hay que saber jugar la Copa”, dijo Ramón tras el duelo ante San Lorenzo y en la previa de este nuevo enfrentamiento con Liga de Loja, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y el Pelado promete sorpresas precisamente para este jueves cuando enfrente al conjunto ecuatoriano como visitante.
¿Por qué? En el segundo turno de hoy, a puertas cerradas, el técnico riojano habría ensayado una clara línea de cinco defensores en el fondo compuesta por Mercado, Maidana, Pezzella, Bottinelli y Vangioni. Sí, el entrenador se la jugaría a mantener de la mejor manera organizado el fondo y salir de contragolpe con atacantes de experiencia.
En el medio, el Pelado confiaría en Leonardo Ponzio por la derecha, Matías Kranevitter en el centro, mientras que el tercer mediocampista por la izquierda sería Osmar Ferreyra. Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez serían los atacantes del Millonario.
¿Jugará con estos once el duelo de ida?
 



















 

“Ramón me pidió que esté bien para cuando me necesite”

Martín Aguirre
QUIERE VOLVER. Aguirre tiene muchas ganas de volver a jugar en la Primera de River.
Martín Aguirre contó lo que le pidió el Pelado y aseguró que debe manejar la ansiedad porque siente que tiene mucho para aportarle al equipo y que tiene ganas de jugar en Primera, pero que debe esperar al llamado del entrenador.
Casi un año pasó desde la dura lesión que sufrió el Gula Aguirre y que lo marginó de la canchas durante casi nueve meses. Tras la recuperación, el volante que fue fundamental durante la campaña del Millonario en la segunda categoría, volvió a jugar en Reserva en el duelo frente a Gimnasia La Plata.
En el preliminar, el mediocampista fue sumando minutos y de hecho jugó en todos los partidos de La Banda en esa divisional. Pero el Gula se muere de ganas de volver a Primera: "La orden de Ramón fue que me ponga bien, esté afinado, así cuando me necesite estar a su disposición. Tengo muchas ganas de estar, siento que puedo aportar muchas cosas pero tengo que controlar la ansiedad", explicó Aguirre.
La gran cantidad de partidos en serie y la rotación hará que el Pelado lo tenga en cuenta en las próximas semanas, pero el volante es consciente de que debe esperar. Mientras tanto, disfruta del amor que le brindan los hinchas Millonarios en los duelos de Reserva.
"Volver a sentir el cariño de los hinchas en el partido preliminar fue muy lindo, también lo fue para los más chicos. Los minutos en cancha me van a dar el ritmo que necesito", cerró Aguirre en diálogo con “La Máquina Radio”.

 

Fecha 9: River irá otra vez en el último horario del domingo

Mientras acaba de cerrar la séptima fecha y se completó la diagramación de la octava; en la AFA ya planificaron en qué turno se jugarán cada uno de los duelos de la novena. Boca-Quilmes irá el domingo 29 desde las 18.15 y Lanús-River, el mismo día, pero a partir de las 21.15. CONOCÉ CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO
Como consecuencia de las intensas lluvias que obligaron a posponer el duelo entre Gimnasia y Colón, la séptima jornada del Torneo Inicial recién llegó a su fin este martes. Sin embargo, este imprevisto no impidió que desde la Asociación del Fútbol Argentino continuaran con la clásica diagramación de las fechas siguientes. Así fue que luego de realizarse el sorteo 'calificado' de los árbitros que dirigirán en la octava, se definieron los horarios para los partidos de la novena.
La misma se disputará entre el viernes 27 del corriente mes y el domingo 29. En lo que respecta a los dos equipos más grandes del fútbol argentino, nuevamente será River (por tercera vez consecutiva) quien juegue en el último horario del domingo: visitará a Lanús a partir de las 21.15. Por su parte, Boca recibirá a Quilmes desde las 18.15.

PRIMERA DIVISIÓN – FECHA 9
Viernes 27 de septiembre
16.00 Arsenal - Godoy Cruz
18.10 All Boys - Rosario Central
20.20 Estudiantes - Vélez
Sábado 28 de septiembre
16.00 Atlético de Rafaela - Olimpo
16.00 San Lorenzo - Gimnasia (LP)
18.15 Tigre - Colón
Domingo 29 de septiembre
16.00 Belgrano - Racing
16.10 Newell's – Argentinos Juniors
18.15 Boca - Quilmes
21.15 Lanús – River

Con gol de Menseguez, la Reserva le ganó a Chicago

Juan Carlos Menseguez
EN RESERVA. Menseguez anotó un gol y el domingo jugará frente a All Boys en el partido preliminar. (FOTO: La Página Millonaria)
Mientras Ramón y el plantel se preparan en Ecuador para enfrentar a Liga de Loja, los habituales titulares de Reserva se midieron en un amistoso con el conjunto de Mataderos y le ganaron 2 a 0 con un tanto del Rayo. Más tarde, la Cuarta igualó sin goles.
“El domingo vuelvo a jugar en Reserva”, anunció Juan Carlos Menseguez. La última incorporación del conjunto Millonario avisó que estará en el equipo que conduce Gustavo Zapata en el duelo ante All Boys, por la fecha 8 del campeonato preliminar.
Pero, mientras River se encuentra en Guayaquil preparándose para viajar el jueves rumbo a Loja donde jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana, los jugadores de Reserva se midieron con Nueva Chicago en un amistoso que terminó 2 a 0 en favor de La Banda.
El Rayo fue el encargado de anotar el primero, mientras que su reemplazante, Emmanuel Martínez, marcó el segundo y definitivo. Los once que jugaron frente a los de Mataderos fueron: Nicolás Rodríguez; Federico Vega, Víctor Cabrera, Alexander Barboza, Carlos Ruiz; Martín Aguirre, Guido Rodríguez, Nicolás Gómez; Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof y Juan Carlos Menseguez (Emmanuel Martínez).
Más tarde, los pibes de Cuarta y algunos que suelen jugar en el equipo dirigido por Gustavo Zapata igualaron sin goles en el segundo partido. Los once que arrancaron fueron: Nicolás Carrasco; Pablo Carreras, Alan Schonfeld, Braian Molina, Ismael Marrone; Emmanuel Martínez, Emiliano Agüero, Fabio Maciel; Daniel Denot, Lucas Pugh y Lucas Boyé.
Luego ingresaron Nicolás Fittaioli, Ezequiel Straccia, Iván Díaz, Alexis Quintulén, Alan Arario, Leonardo Salguero y Mariano Ridao.

Menseguez: "El domingo vuelvo a jugar en Reserva"

Juan Carlos Menseguez
SUMA MINUTOS. Menseguez espera estar disponible lo antes posible.
El delantero de River confirmó que el fin de semana tendrá sus primeros minutos en el equipo de Gustavo Zapata. El Rayo, además, dijo que entiende que se hable de su estado porque comprende que no es normal que haya vuelto a Núñez luego de su larga inactividad.
River necesita de todos sus delanteros. Con una preocupante falta de gol, Ramón Díaz ya usó a todos los atacantes que tiene en el plantel, excepto a Juan Carlos Menseguez, quien continúa con su puesta a punto.
El Rayo anunció que el fin de semana tendrá sus primeros minutos oficiales en el Millonario: "La idea es que juege el fin de semana en Tercera, mañana (por hoy) igual tenemos un amistoso con Chicago -jugarán los que no viajaron a Ecuador- y espero también sumar minutos y después el fin de semana también, que me va a venir bien".
En diálogo con 100% River, por Cadena Eco, Menseguez admitió que no esperaba volver a Núñez. "No estaba en mis planes, la verdad que si bien uno siempre tiene la ilusión de jugar en un club como River, lógico que después de haber estado tanto tiempo lesionado... una vez que me recuperé tuve la posibilidad de hablar con Ramón, que me preguntó cómo estaba, le dije que bien y me dijo que me quería", reconoció.
El delantero, además, aclaró que acepta las críticas. "Entiendo, vengo al club más grande de Argentina, entonces es normal que se hable porque no es algo normal lo que pasó. Pero de la única forma que yo puedo retribuir la confianza que me dio Ramón y los dirigentes es jugando bien y demostrándole a la gente que estoy para jugar en River. Yo estoy muy ilusionado y sé que por algo se da todo", comentó.
"Yo tenía mucho contacto con Giulietti, el doctor de River, y él fue quien me siguió en todo mi período de lesión. Me siento muy bien, ya hace un mes que estoy entrenando con normalidad y con respecto a la lesión que había tenido estoy muy bien y solamente queda el tema este de sumar minutos, de tener competencia, y de a poquito voy a tener el ritmo que quiero tener", agregó.
Consultado por el puesto de la cancha en el que lo usaría el Pelado, Menseguez explicó que podría retrasarse unos metros: "Yo me imagino jugando de delantero, pero si Ramón me quiere utilizar por afuera también lo puedo hacer, jugué mucho tiempo como volante".
¿Cuándo estará para jugar en la Primera? "Yo me siento bien, pero depende de cómo me vea Ramón. Noto día a día las mejorías, me voy sintiendo más rápido. Sé que me falta, pero sumando minutos voy a estar óptimo", cerró.




















River está rumbo a Ecuador, con un dibujo conservador en mente

Dejando de lado por unos días el torneo local, el 'chip' del equipo de Núñez ya cambió, teniendo en cuenta que el jueves visitará a Liga de Loja por la Sudamericana. Luego de haberse entrenado por la mañana, el plantel ya está rumbo a Guayaquil. Ramón podría cambiar el esquema, pasando a un dibujo bastante más defensivo
























Mientras aún en River están 'calientes' con el arbitraje de Juan Pablo Pompei en el empate ante Arsenal (ayer, Ramón Díaz lo dejó bien en claro), la realidad marca que rápidamente deberán olvidarse de esto, ya que el jueves jugará el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Ecuador, se medirá frente a Liga de Loja, desde las 21:15.

Y hoy el plantel ya emprendió el viaje hacia Guayaquil, partiendo desde Ezeiza. Igualmente, antes se llevó a cabo el entrenamiento, donde el técnico no dio indicios del equipo para dicho compromiso.

Con Rodrigo Mora quedándose en Buenos Aires como consecuencia de un problema gastrointestinal (el mismo que lo dejó afuera del choque en Sarandí), la logística utilizada será la de permanecer en Guayaquil hasta el mismo día del partido. Luego, 'subirán' a Loja, ciudad ubicada a 2100 metros de altura.

¿Qué equipo pondrá Ramón? Lo más factible es que apueste por un esquema más conservador, que sería un 4-4-1-1, con Manuel Lanzini como enganche y Teófilo Gutiérrez como máxima referencia en ofensiva. Así, con respecto al '11' que empató en Sarandí, el cambio sería el ingreso de Leonardo Ponzio por Federico Andrada.

Por su parte, en la defensa no habrá variantes, ya que Éder Álvarez Balanta continúa lesionado (distensión en el isquiotibial izquierdo), por lo que continuará Jonathan Bottinelli, más allá de su pobre nivel frente a los de Gustavo Alfaro. A su vez, Jonathan Fabbro seguirá como suplente.

Teniendo en cuenta esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; y Teófilo Gutiérrez.






















El regreso del público visitante a los estadios, eje de la discusión de cara al superclásico

Berni dijo que la decisión depende de la AFA, y el vicepresidente de la entidad admitió que levantar la veda "sería ideal". Desde Boca presionan para que haya acuerdo. Hoy hubo amenazas de la barrabrava

A medida que se acerca la fecha del River-Boca (6 de octubre), crecen las expresiones que claman el regreso del público visitante a los estadios en el Torneo Inicial. A la bandera alusiva que se vio el domingo en la Bombonera se sumó hoy una pintada con un mensaje amenazador cerca de Casa Amarilla: "Si no hay acuerdo habrá bala". El titular del club, Daniel Angelici, dijo que no se dejarán "intimidar" y presentó una denuncia. No obstante, ayer dejó en claro que también quiere una solución antes del superclásico. "Sería bueno que los hinchas de Boca puedan estar".
La inminencia del partido más convocante del certamen acelera así una discusión que muchos han buscado instalar en la mesa de debate en las últimas semanas. Sucede que la medida, decretada para frenar la violencia de las barras bravas, perjudica los ingresos de todas las instituciones. Y las que más lo sufren, claro está, son las más chicas.
En ese contexto, hoy se refirió al tema el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Estamos trabajando para que la situación se normalice lo más rápido posible", afirmó. Pero enseguida pateó la pelota al otro lado: "El regreso del público visitante a los estadios de fútbol es una decisión que tendrá que tomar la AFA en consulta con las autoridades de la provincia y nosotros", sostuvo.
"La solución de fondo llegará cuando la Justicia avance y tengamos detenidos a todos aquellos hombres y mujeres que hacen negocios ilícitos millonarios alrededor de un partido
de fútbol", añadió el funcionario.
Desde AFA, quien se pronunció fue el vicepresidente, Luis Segura. "Sería ideal que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas, porque todos los problemas que llevaron a esta medida, que es perjudicial tanto en lo económico como para el espectáculo en sí mismo, no es por culpa de ellos", dijo al programa radial Deportivo Télam. Y admitió: "Lo que pasa es que esta situación se fue desordenando porque los diferentes organismos de seguridad que manejan este tema tienen ideas distintas".
"Acá se habla de que en el superclásico de la décima fecha entre River y Boca tiene que haber público visitante, pero nosotros recibimos a los boquenses el domingo y, como no lo habrá, nos vamos a perjudicar económicamente", advirtió el también presidente de Argentinos  "Y nosotros no podemos hacer nada. Si ponemos una tribuna neutral, ¿cómo hacemos para detectar de qué equipo son hinchas los que la ocupan? Y tampoco me parece simpático cobrar 1.000 pesos la platea como hizo Olimpo contra Boca", argumentó.
Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y con la venia del Gobierno, los hinchas visitantes fueron prohibidos en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, luego de que el simpatizante de Lanús Javier Jerez fue asesinado por un policía bonaerense en el Estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento previo al duelo frente a Estudiantes.

La decisión debía revisarse para la presente temporada, pero el choque entre facciones de "La 12" antes del partido por la Copa de Invierno frente a San Lorenzo en Bajo Flores, con dos barras muertos a balazos, cambió los planes.




















Trucco estará bajo la lupa de Ramón y 'pararon' a Pompei

La AFA realizó un nuevo sorteo 'calificado' de jueces y de allí salieron los elegidos para impartir justicia en la 8ª fecha del Inicial. Tras los reiterados errores arbitrales que ha padecido el 'Millonario', en esta oportunidad será Silvio Trucco quien lo dirija ante All Boys. Luis Álvarez irá con Argentinos-Boca, mientras Saúl Laverni estará en el clásico de La Plata. Pompei (y Noguera), criticado por Ramón Díaz, no dirigirá. LAS DESIGNACIONES

Mientras aún no llegó a su fin la séptima jornada del Torneo Inicial (como consecuencia de que se pospuso el último duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de las diagonales este lunes), desde la Asociación del Fútbol Argentino ultiman los detalles de la siguiente fecha. En esta oportunidad, en la calle Viamonte se realizó el sorteo 'calificado' del cual se designaron los encargados de impartir justicia en cada uno de los encuentros.
Cabe destacar que luego del escándalo desatado por el arbitraje de Juan Pablo Pompei en Arsenal-River, debido al empate de Furch, el veterano árbitro y el juez de línea que no marcó el offside (Francisco Noguera) fueron 'parados' este fin de semana próximo. ¿Una para Ramón después de tantas quejas con la AFA?
Y como consecuencia de los reiterados errores arbitrales que ha sufrido el 'Millonario' en los últimos encuentros, la principal atención estaba puesta en conocer quién sería el elegido para arbitrar River-All Boys el domingo desde las 21.15 en el Monumental. Finalmente, el sorteado fue Silvio Trucco. En tanto, Luis Álvarez estará presente en el duelo entre Argentinos Juniors y Boca; mientras que Saúl Laverni dirigirá el clásico platense que se jugará el domingo a partir de las 16.15. Todas las designaciones

FECHA 8 DE PRIMERA DIVISIÓN
Viernes 20 de septiembre
18.00 Godoy Cruz - Tigre (Sergio Pezzotta)
20.10 Racing - Newell's (Néstor Pitana)
Sábado 21 de septiembre
16.00 Olimpo - Belgrano (Diego Ceballos)
20.15 Rosario Central - Arsenal (Mauro Vigliano)
Domingo 22 de septiembre
14.00 Quilmes - Lanús (Darío Herrera)
16.15 Estudiantes - Gimnasia LP (Saúl Laverni)
16.15 Colón - San Lorenzo (Fernando Echenique)
18.15 Argentinos Juniors-Boca (Luis Álvarez)
21.15 River -  All Boys (Silvio Trucco)
Lunes 23 de septiembre
20.20-- Vélez - Atlético de Rafaela (Jorge Baliño)

RIVER

De Ezeiza a Guayaquil

Los pibes de River camino al aeropuerto (@simeonegiovanni).

River realizó su última práctica antes de volar a Ecuador, donde el jueves jugará la ida copera contra Liga de Loja. Ramón no probó al equipo pero se espera por los regresos de Ponzio y Fabbro. ¿De doble enganche o arriba con Teo?

El plantel de River tuvo este martes su última práctica en suelo argentino antes de partir rumbo a Ecuador, donde el jueves enfrentará a Liga de Loja, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego del entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico almorzaron en Ezeiza para después partir hacia el aeropuerto, donde a las 14 emprenderán vuelo hacia Guayaquil, ya que recién estarán en Loja el día del partido.
Aún no hay pistas sobre el equipo que pondrá Ramón, ya que los titulares sólo hicieron trabajos aeróbicos y ejercicios en el gimnasio. El resto del plantel hizo una práctica de fútbol, mientras que Eder Balanta (distensión) y Rodrigo Mora (virus estomacal), dos que se quedan a recuperarse en Buenos Aires, trabajaron diferenciado.
Ramón dio a entender que para enfrentar a Loja meterá algunas variantes, por lo que se espera el regreso de Ponzio a la mitad de la cancha (estaría acompañado por Ledesma o Kranevitter) en lugar de Rojas y la vuelta de Jonathan Fabbro, aunque de sobre este último permanece la duda de su posición. ¿Será doble enganche con Lanzini o acompañará a Teo en el ataque?
Se suben al avión: Barovero, Chichizola; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni, Pezzella, R. Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas, Kranevitter, Ponzio, O. Ferreyra, Solari; Lanzini, Andrada, Teo Gutiérrez, Fabbro y Simeone.

 

RIVER

¿Regreso anticipado?

El colombiano salió lesionado en el partido con Tigre.

Balanta evoluciona de la distención en el isquiotibial izquierdo y no descartan que vuelva el domingo contra All Boys. Si no, para la vuelta con Loja.

Será uno de los que se quede en Núñez y aunque en principio se lo esperaba para la revancha con Loja, luego de evaluarlo el lunes, en el cuerpo técnico y médico se entusiasmaron con tenerlo disponible unos días antes. “Por la evolución que mostró, Balanta podría llegar al partido con All Boys”, comentó el doctor Giulietti sobre la distensión en el isquiotibial izquierdo del colombiano. Claro que habrá que ver cómo sigue y Ramón deberá evaluar si vale la pena hacerlo jugar al límite teniendo en cuenta lo que le espera a River: luego del equipo de Falcioni, vienen Loja, Lanús y Boca...

RIVER

“No me interesa”

En enero fue operado de una rotura de ligamento.

Ramón bajó de un plumazo a Zuculini, que podía llegar para reforzar al equipo en la Copa. “Tenemos a los mejores jugadores en ese lugar”, aseguró el Pelado.

La negociación sonó tan rara como la de Menseguez, pero fue igual de cierta. A River le ofrecieron a Franco Zuculini, quien se está recuperando de una cirugía de rodilla, y Diego Turnes se sentó a negociar para incorporarlo para la Copa Sudamericana. Las charlas estaban casi cerradas, pero se demoraron porque el conflicto con los empleados del club generó que los dirigentes se enfocaran sólo en ese problema. Y ahora, cuando ya preparaban la lapicera para firmar, apareció Ramón Díaz y fue contundente. “Nunca hablé de eso, estamos bien cubiertos en ese puesto”, le afirmó el Pelado a Télam y descartó la incorporación del ex Racing: “No me interesa porque en ese lugar tenemos a los mejores jugadores”. Clarísimo: el riojano no quiere al futbolista porque prioriza a Ledesma, Ponzio y Kranevitter.
El volante tiene el pase en su poder luego de que Zaragoza le rescindiera el contrato. Y si bien la AFA no permitía que sea inscripto para el torneo local pese al permiso que le otorgó la FIFA al jugador, River tenía intenciones de anotarlo en la Sudamericana. Sin embargo, al enterarse de que su incorporación ocuparía una de las dos plazas de refuerzos disponibles para el mercado de diciembre, los dirigentes coincidieron con el entrenador y abortaron la negociación.























"River es el gran favorito a pasar, ganarle sería lograr una hazaña"

El entrenador de la Liga de Loja, Alex Aguinaga, admitió que la diferencia de jerarquía entre uno y otro equipo es grande, pero no se achica en la previa a la serie de octavos de final de la Copa: "En el fútbol nada está escrito y la historia cambia, nos falta gol, pero quizás se abra la caja de la fortuna"
























Fue una figura reconocida en el fútbol sudamericano como jugador y está dando sus primeros pasos como entrenador. En su camino se cruzará otra vez River, como en aquella serie por los octavos de final de la Libertadores 2005, cuando vistiendo los colores de la Liga de Quito, le tocó entrar en los dos cotejos de una serie que quedó en manos de los de Núñez. Pero esta vez Alex Aguinaga quiere tomarse revancha, aunque cumpliendo otra función y en otro equipo.

El director técnico de la Liga de Loja, próximo rival del "Millonario" en la Sudamericana, al que recibirá en la altura de Ecuador el jueves, habló en TyC Sports y palpitó la llave que lo tiene cara a cara con los de Ramón Díaz: "Somos un equipo joven, con poco tiempo en Primera, pero con muchas ganas. Renovamos algunas líneas y apuntamos al éxito. Hay que reconocer lo que significa enfrentar a un contrincante de esta talla, es una buena oportunidad para mostrarse".

Las apuestas marcarán que el elenco argentino es quien tiene más chances de pasar, pero el estratega ecuatoriano, que supo jugar también para el Deportivo Quito y el Necaxa mexicano, se tiene fe: "Sabemos que River es favorito por historia y por todo lo que se pueda hablar, pero en el fútbol no está nada escrito y la historia cambia. Ganarles sería una hazaña para nosotros, quizás se abra la caja de la fortuna". Tiene confianza de sobra en todos sus dirigidos.

Mediante videos y la televisión, Aguinaga tuvo la posibilidad de ver en detalle al cuadro del "Pelado" Díaz, y analizó: "Tiene mucha velocidad en ataque, maneja bien los tiempos y pelota y tiene excelentes jugadores, como siempre". No es buena la colocación de la Liga en su torneo local y el DT acusó "falta de gol", pero también destacó: "Nuestra figura principal es el equipo y eso lo saben todos nuestros jugadores".
 

Demasiado tiempo sin ganar afuera

Sebastián Abreu
METIÓ DOS. Abreu fue la figura de la última victoria de River en el exterior. (FOTO: La Página Millonaria)
El jueves se cumplirán 1.820 días desde el último triunfo de River en el exterior en partidos oficiales. Fue por la Copa Sudamericana de 2008, ante Defensor Sporting. Reviví aquel partido.
River volvió con todo a la competencia internacional. Le ganó como visitante a San Lorenzo y logró eliminar a un duro rival en el Monumental. El jueves, el Millonario jugará en Ecuador e intentará cortar una racha que está a punto de cumplir cinco años.
Hace 1.818 días -el jueves serán 1.820- que el Millonario no gana fuera del país por torneos oficiales. La última vez que La Banda se impuso en el exterior fue el 25 de septiembre de 2008.
Aquella noche, el equipo que aún dirigía Diego Simeone le ganó en Uruguay a Defensor Sporting por 2 a 1 y encaminó una serie de octavos de final que se definiría en el Monumental con el mismo resultado.
Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Sebastián Abreu fueron los titulares, y fue el goleador charrúa quien convirtió los tantos de La Banda.
Después de esa victoria, River empató ante Chivas por los cuartos de final y quedó eliminado de aquella Sudamericana. La Copa Libertadores de 2009 trajo tres derrotas fuera del país y fueron las últimas actuaciones del Millonario en el exterior por torneos oficiales.
Demasiado tiempo sin ganar para el Más Grande. Muchísimos días sin pisar fuerte lejos de la Argentina. Es hora de cortar la racha y sonreír en Ecuador. ¡Vamos Millonario!





























 

 

 

 

Con un clima 'caldeado', River se entrenó pensando en la Copa

En Núñez se lamentan por el empate 1-1 ante Arsenal, que dejó al equipo muy lejos de los puestos de vanguardia. Más allá del resultado, la bronca de Ramón encontró su razón en la posición adelantada de Furch en el gol. El plantel se entrenó en Ezeiza, porque el jueves visitará a Liga de Loja

































En el predio de Ezeiza, River volvió a los entrenamientos apenas unas horas después del duelo igualado 1-1 ante Arsenal, por la séptima jornada del Torneo Inicial, que prácticamente lo dejó con pocas chances de pelear por el título en el ámbito doméstico.

Si bien el plantel goza de libertad cada lunes, la rutina del plantel sufrió una modificación obvia: el jueves desde las 21.15, ante Liga de Loja, el "Millonario" jugará la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo para el presente semestre.

La nueva práctica fue bajo un manto de tensión y molestia absoluta hacia la labor de Juan Pablo Pompei y su asistente, responsables directos de la imposibilidad de conseguir otro triunfo porque no vieron la posición ilícita de Julio Furch en el gol del conjunto de Sarandí. "Nos viven robando", murmuraron off the record algunos futbolistas, quienes decidieron no prestar declaraciones ante los medios de prensa.

Al mismo tiempo se empezó a pensar en la formación que viajará a los 2.100 metros sobre el nivel del mar del estadio de "La Garra del Oso", el club que viene de eliminar a Nacional de Paraguay.

Leonardo Ponzio, que ayer fue al banco de los suplentes, sería una fija para regresar a la titularidad, ya que aprovechó para recuperar energías y mostrarse al 100% de sus posibilidades en el duelo "copero". En tanto, podría haber un cambio de esquema: volvería al 4-4-1-1.


























Empiezan los cambios: Boca y River invirtieron los horarios


Luego de un Torneo Final plagado de modificaciones horarias en prácticamente todas las jornadas, ahora es el turno del Inicial. Desde la Asociación del Fútbol Argentino han intercambiado los últimos dos duelos del domingo: Argentinos-Boca irá a la 18.15 y River-All Boys a las 21.15. REPASÁ EL CRONOGRAMA DEFINITIVO




























Una de las positivas diferencias que estaba teniendo la máxima división del fútbol argentino respecto al anterior semestre pasaba por haber terminado con los constantes cambios de horarios. Es que durante el Torneo Final prácticamente todas las jornadas sufrían reiteradas modificaciones y muy pocas veces se llegaba a respetar la programación inicial.
Si bien durante las primeras fechas del Inicial esto no sucedió, apenas culminada la séptima ya se anunció un cambio de cara a la octava. Se trata de los últimos dos encuentros del domingo, que tiene como protagonistas a los dos clubes más grandes: Boca y River.
El encargado de cerrar la jornada dominical iba a ser el 'Xeneize' visitando a Argentinos Juniors, pero el duelo se corrió para las 18.15. En tanto, el encuentro entre el 'Millonario' y All Boys que iba a jugarse a esa hora se movió para las 21.15. A continuación el cronograma final:

Viernes 20 de septiembre
Godoy Cruz-Tigre (18.00)
Racing Club-Newell's Old Boys (20:10)
Sábado 21 de septiembre
Olimpo de Bahía Blanca-Belgrano (16.00)
Rosario Central-Arsenal (18.15)
Domingo 22 de septiembre
Quilmes-Lanus (14.00)
Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata (16.00)
Colón de Santa Fe-San Lorenzo de Almagro (16.15)
Argentinos Juniors-Boca Juniors (18:15)

River Plate-All Boys (21.15)


RIVER

¿Es Copa de grandes?

Leo Ponzio es el principal candidato a volver al equipo.

Sin descanso, River se entrenó pensando en la ida con Liga de Loja y Ramón, que apostó por los pibes contra Arsenal, iría a Ecuador con nombres de mayor experiencia: Ponzio y Fabbro son candidatos, pero Mora no viaja. 

En River saben que no hay tiempo que perder y por eso, tras el empate con Arsenal, el plantel volvió a entrenarse el lunes por la mañana, con la cabeza ya puesta en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, que tendrá lugar el jueves contra Liga de Loja, en Ecuador. Luego de quedarse afuera del duelo en Sarandí, tienen buenas chances de volver al equipo Leo Ponzio y Jonathan Fabbro, aunque Ramón recién probará el equipo en tierras ecuatorianas.
En un predio de Ezeiza con mucho frío y bajo una lluvia tenaz, el plantel de River tuvo un entrenamiento liviano, con gimnasio y ejercicios regenerativos para recuperar a los que fueron titulares el domingo y fútbol reducido para los suplentes. Resta saber qué cambios tiene pensados Ramón (dijo: "Voy a cambiar algunas cositas"), quien se guardó a Ponzio para enfrentar a Loja pero ¿entrará por Ledesma, por Rojas o por Mercado? Este último hizo un buen partido como lateral derecho en Sarandí y parece haberse ganado nuevamente el puesto.
Por otra parte, se espera el regreso al equipo de Jonathan Fabbro, quien aún no pudo mostrar por qué fue tan pedido por el técnico. Andrada es uno de los apuntados para salir y habrá que esperar a ver la evolución de Lanzini, que alterna partidazos y partiditos. Bottinelli seguirá en lugar del lesionado Balanta (trabajó con un kinesiólogo y estará de vuelta la semana que viene) y aunque fue parte de la práctica, todavía afectado por un problema estomacal, Mora ni se subirá al avión. ¿Será Copa con los grandes?
Los que viajan a Loja: Barovero, Chichizola; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni, Pezzella, R. Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas, Kranevitter, Ponzio, O. Ferreyra, Solari; Lanzini, Andrada, Teo Gutiérrez, Fabbro y Simeone.




























Vangioni: "Todavía no estamos afuera del torneo"


El defensor de River, pese a encontrarse a seis unidades del líder, afirmó que no se bajan de la lucha por el Inicial. Además, en sintonía con Ramón, disparó contra Pompei: "Los errores arbitrales influyeron en el resultado con Arsenal. Todavía estoy caliente"

























River arrastra dos victorias, dos empates y tres derrotas en este certamen,  muchos ya ven lejana la posibilidad de poder coronarse y piden que toda la atención se centre en la Copa Sudamericana (jugará el jueves en Ecuador ante Liga de Loja). Ante esto, Leonel Vangioni se mostró en una vereda opuesta.
"Todavía no estamos afuera del torneo. Metes dos o tres partidos seguidos y estás ahí", sentenció el polifuncional futbolista. Y luego, expresó con quién podría estar la disputa por quedarse con el Inicial: "El mejor, porque mantiene un estilo desde hace un tiempo, es Newell`s. Después, también están Lanús y San Lorenzo".
Por otra parte, brindó su análisis de lo acontecido en la igualdad ante Arsenal y se mostró en la misma línea que Ramón Díaz: "Todos los errores arbitrales influyeron en el resultado, pero no es excusa. Quizás tendríamos algunos puntos más, pero eso no se sabe. Quizás con Colón nos daban el penal y lo errábamos". Hoy, los de Núñez se encuentran a seis unidades de la "Lepra".
"El torneo pasado tenía más llegada, debo mejorar. Estoy cómodo en la posición que me pone Ramón, hace bastante que vengo jugando ahí", concluyó Vangioni en diálogo con Fox Sports Radio del Plata haciendo referencia al tirón de orejas que le hizo el entrenador riojano en conferencia de prensa.






















































La lista de convocados para ganar en Ecuador



Equipo de River
VIAJAN MAÑANA. La delegación de River llegará este martes a Guayaquil.
River visitará a Liga de Loja con una delegación similar a la que concentró el fin de semana. Volvieron a la lista Funes Mori y Solari, mientras que Mora se quedó afuera por su problema de salud.
Faltan 48 horas para que River diga presente en Ecuador. El Millonario, lejos de la punta en el Torneo Inicial, tendrá un duelo vital para las aspiraciones de este semestre, y tanto el cuerpo técnico como el plantel son conscientes de que no podrán equivocarse.
Ramón Díaz dijo que cambiará algunas cosas con respecto al partido en Sarandí contra Arsenal, pero la lista de convocados fue muy similar. De hecho, sólo hubo un cambio, además de un jugador que se sumó a los concentrados.
Rodrigo Mora, que aún no se recuperó, no formará parte de la delegación que viajará mañana, mientras que volvieron a la lista de convocados Ramiro Funes Mori y Augusto Solari.
La lista completa: Barovero, Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Andrada, Teo Gutiérrez, Chichizola, Pezzella, Kranevitter, Ponzio, Ferreyra, Fabbro, Simeone, Funes Mori y Solari.

El plan de River para avanzar en la Sudamericana


River vs. Liga de Loja
180 MINUTOS. Ramón explicó que hará un planteo para ganar la serie y no sólo el partido de ida. 
El Millonario visitará a Liga de Loja el jueves en la ida de los octavos de final. Ramón Díaz aclaró que el planteo estará pensado para los 180 minutos y no sólo para el primer partido.
Está todo listo para enfrentar a Liga de Loja. River volverá al plano internacional tras cuatro años y medio de ausencias y buscará pisar fuerte en Ecuador.
En la conferencia de prensa de este mediodía, Ramón Díaz aclaró que buscará realizar un planteo inteligente para ganar en los 180 minutos, ya que en las series de Copa no sirve pensar sólo en el partido de ida.
"Estuvimos viendo el equipo, lo conocemos. Hay que hacer un planteamiento para jugar en los 180 minutos. Y sí, por ahí algunas cositas voy a cambiar, eso lo van a notar en esta semana", explicó.
El riojano también anunció que habrá modificaciones para cuidar el estado físico del plantel. "Tengo que repartir los esfuerzos, en este tramo tenemos que ser muy inteligentes para poder continuar y pelear las dos cosas", comentó.
Consultado por el ataque, el Pelado dijo que espera poder contar cuanto antes con Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora, quien finalmente no viajará. "Me gustaría que estén en condiciones. Por ahí Mora tuvo un problema que se le van a hacer todos los estudios para ver qué tiene porque en los últimos tiempos no estuvo de la mejor manera. Y Fabbro tiene que levantar, es un jugador diferente", afirmó.
Por último, mencionó las virtudes de Liga de Loja y vaticinó un duelo atractivo: "Juegan con tres de fondo. Tienen dos jugadores por afuera muy rápidos, dos atacantes muy picante. Tienen buena pelota parada. Va a ser un partido interesante".


La AFA anunció el horario para recibir a All Boys

Rodrigo Mora
¿JUGARÁ? Mora no estuvo ante Arsenal y no jugará en Ecuador. ¿Lo hará con All Boys? (FOTO: LPM)
Se dio a conocer de manera oficial la programación para la octava fecha del Torneo Inicial, en la que River jugará en el Monumental contra los de Floresta. El partido comenzará a las 18.15, a menos de 72 horas del partido ante Liga de Loja.
Todo River tiene la mente puesta en los octavos de final de la Copa Sudamericana. River intentará quedar entre los ocho mejores equipos del certamen internacional y el jueves tendrá el primer enfrentamiento contra Liga de Loja.
Pero, entre medio de los dos cruces, el Millonario recibirá a All Boys en el Monumental, con la obligación de levantar cabeza en el Torneo Inicial, que tiene a La Banda en el decimoquinto puesto con sólo 8 puntos.
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los horarios para esta fecha y al Millonario le tocará jugar contra los de Floresta el domingo 22 de septiembre a partir de las 18.15.
Así, River evitará jugar en el último turno del domingo, pero tendrá poco descanso luego del choque contra Liga de Loja.
La programación de la octava fecha:
Viernes 20 de septiembre
18.00 - Godoy Cruz-Tigre
20.10 - Racing Club-Newell's Old Boys
Sábado 21 de septiembre
16.00 - Olimpo-Belgrano
18.15 - Rosario Central-Arsenal
Domingo 22 de septiembre
14.00 - Quilmes-Lanus
16.00 - Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata
16.15 - Colón de Santa Fe-San Lorenzo de Almagro
18.15 - River Plate-All Boys
21.15 - Argentinos Juniors-Boca Juniors
Lunes 23 de septiembre
20.15 - Vélez Sarsfield-Atlético de Rafaela


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxVW2hK48vS_XYEDIbVsa43KNB_Sbio8Pk2iisnZChQRDjI2kmyAtKjAbek65v-s6yGY6a1yP68OwvUj6BtBLw7RqLqxtCDMcfztcLQqZYhAVa5MimivL8RH-Ply9olyCajnH0yfJJKUHs/s1600/los-numeros-de-la-fecha-7-torneo-inicial-2013.png






























Ramón, irónico: "Aceptamos las disculpas de Pompei"

El técnico de River comenzó la conferencia de manera sarcástica, preguntándole a los periodistas sobre el error que derivó en el gol de Furch. Además de referirse a las palabras del árbitro, fue contundente: "Hubo acciones muy raras en un par de partidos"; mientras que criticó a Campestrini: "Si él habla de River, el fútbol está muy mal"

Ramón Díaz brindó la conferencia de prensa que había postergado después de la igualdad 1-1 ante Arsenal, respondiendo con ironía a las disculpas públicas de Juan Pablo Pompei por su error en la jugada de Julio Furch y también tirando con munición gruesa hacia Cristian Campestrini, que lo chicaneó tras el partido en Sarandí. A su vez, comentó que planifica el duelo con Liga de Loja y no se baja de la pelea por el título en el campeonato local.

TODAS LAS FRASES DE RAMÓN DÍAZ

  • "Hoy les voy a preguntar a ustedes los periodistas y contesten: ¿Fue offside? ¿Si? ¿El lineman estaba muy lejos de la jugada? ¿Y por qué no la cobró? El periodismo tiene que ser más picante, no me gusta esa respuesta tibia"
  • "¿Quién fue el lineman? ¿Francisco Noguera? Está bien, lo aceptamos, se puede equivocar, qué vamos a hacer. Quería que me respondan, ellos se pueden equivocar, pero es un tema terminado, esperemos que en la próxima no haya más equivocaciones. Es bueno que de parte de ellos digan que se equivocaron, como a nosotros nos exigen a hacerlo" 
  • "Sí me gustó el primer tiempo de River, tuvimos chances muy claras, lo podríamos haber definidio ahí. En el segundo tiempo no me gustó, perdimos la dinámica, el ritmo del primer tiempo, por eso no llegamos los tres puntos. Queremos mejorar eso"
  • "Es muy importante para nosotros, para River, el club, la gente que lo está viendo, que haya aceptado que se equivocó. Nos quedamos con eso y ojalá no vuelva a pasar. Muchos invirtieron dinero para traer jugadores y que los resultados sean condicionados por estas cosas, no nos gusta. Me gusta que nos ganen bien"
  • "Ellos presionaron bien, no manejamos la pelota igual en el ST, estuvimos imprecisos, el partido lo estuve viendo y fue muy malo, de los dos equipos. Ellos metían muchos pelotazos, no fue lindo para ver ni para jugar. Las condiciones del ambiente y del campo no eran las mejores"
  • "El torneo es muy duro, difícil, complicado para todos, no me olvido que en un par de partidos hubo muchas dudas respecto a los árbitros, no sólo con nosotros sino en anteriores, por eso pedimos que traten de equivocarse lo menos posible. Están muy vistos, la tecnología toma todo, se ve todo por nosotros y la gente, antes no pasaba y ahora hay mucho periodismo, muchos intereses"
  • "¿Campestrini? ¿Qué dijo? Si quieren hablar, no saben lo que es un equipo grande, a nivel institucional, a nivel gente. Para hablar de este club tienen que conocerlo. Si habla Campestrini de River, el fútbol está muy mal"
  • "Estuvimos viendo a Liga de Loja, lo conocemos, hay que hacer un planteamiento para jugar 180'. Algunas cositas voy a cambiar, lo van a notar. Estoy viendo a ellos, cómo estamos nosotros y se van a dar cuenta cuando vean la formación y lo planificado para el partido"
  • "Lo que intenté era ser un poquito más profundo, mas rápido, sabía que tenían dificultades por afuera, no pudimos tener la pelota. Teo es muy importante para nosotros, las tres opciones de gol las generó él. Tuvimos contragolpes, Manu (Lanzini) no estuvo preciso en esas definiciones que eran de gol, fallamos nosotros y esas cosas hay que mejorarlas. Teo está mucho mejor, interesante e inteligente, yo no lo voy a sacar del equipo"
  • "El campeonato no está terminado, está abierto para todos, vamos a seguir peleando las dos cosas, tenemos plantel, hasta que den los números. En la Copa estamos planificando y vamos a hacer un buen partido"
  • "Más que ser un equipo irregular, nos falta precisión. Estuvimos demasiado imprecisos ayer, tenemos que darle mérito a Arsenal porque apretó muy bien, con Rolle fue punzante y eso no lo pudimos contrarrestar"

































Pompei reconoció su error: "Era posición adelantada"

El árbitro del encuentro entre Arsenal y River reconoció el yerro que tuvieron al convalidar el gol de Furch, quien estaba en posición adelantada. Igualmente, se mostró indiferente al respecto: "Ya está, nos equivocamos. Pero, ¿qué le vamos a hacer". A su vez, expresó que le llamó la atención que nadie se quejara

































"Sí, es verdad, el gol de Arsenal estaba en off-side, pero nadie se quejó en ese momento". Así de simple fue la reflexión de Juan Pablo Pompei, respecto de la jugada más discutida del fin de semana: el gol de Arsenal.
Tal como se vio en la transmisión televisiva, que Julio Furch empata estando claramente en posición adelantada, el árbitro no buscó excusas: "Era posición adelantada. Nos equivocamos, es cierto. ¿Qué le vamos a hacer?".

En diálogo con Radio 9, dijo que "no fue un metro como dicen, fue por muy poca distancia" y que "ya estoy concentrando porque mañana tengo otro partido que dirigir".

En tanto, sobre las quejas posteriores, cerró: "Hasta los primeros 30 minutos del partido fue un arbitraje normal. No hubo jugadas a analizar. No he visto grandes errores, todos más que nada de interpretación".
































El cambio de rol de Ramón: preguntó como un periodista


"Hoy yo les voy a preguntar a ustedes y me gustaría que me contesten". Así comenzó la conferencia el DT. Y, por supuesto, preguntó por la jugada más polémica: "¿Fue off-side?" "¿El lineman estaba muy lejos? "¿Por qué no la cobró?".  MIRÁ EL CÓMICO ARRANQUE























































































































Mientras Bianchi se 'pelea', Ramón 'mima' a la prensa

Clara contraposición entre los entrenadores de Boca y River. El "Virrey" aprovecha cada conferencia para 'burlarse' de los periodistas; mientras que el riojano se muestra siempre con una sonrisa. ¿La última? "Estamos viendo que tengan a disposición una pileta para el verano", dijo. MIRÁ LA OCURRENCIA DE RAMÓN

























































River, ¿lejos de la punta por los árbitros? Los fallos que enfurecieron a Ramón



Indignado por el gol en offside de Julio Furch que decretó el empate de Arsenal ante River, Ramón Díaz volvió a suspender ayer una conferencia de prensa, como ya lo había hecho tras la caída ante San Lorenzo por la 5° fecha, tras un nuevo fallo arbitral contra su equipo.
El tanto del empate del equipo de Sarandí fue en clara posición adelantada y a escasos metros del asistente Francisco Noguera, sobre quien Juan Pablo Pompei, el árbitro principal del partido declaró: "El línea está seguro de lo que vio, igualmente vamos a ver la jugada por la tele", insinuando que la jugada dejó dudas.
La historia de Ramón Díaz vs. los árbitros viene desde hace tiempo: ya en el torneo pasado tuvo varios encontronazos. Sus declaraciones tras la caída con San Lorenzo por la 4° fecha del Final 2013 en la que fue expulsado antes del inicio del partido por el juez Germán Delfino grafican la situación: "Es lamentable lo que hacen (los árbitros). No tienen nivel, no tienen categoría. Para que todo esto funcione, para que sea bueno el espectáculo, para que no haya violencia, los que no tienen categoría no tienen que dirigir, por favor".
En el vigente campeonato, la historia siguió su curso y ya en la primera fecha, en la caída ante Gimnasia de La Plata, el riojano vio cómo su equipo perdió con un supuesto penal de Jonathan Maidana a Federico Rasic que, para muchos, no fue.
En la cuarta jornada del Final 2013, el árbitro Fernando Rapallini no cobró una clara mano de Oscar Carniello en el área tras un centro de Leonel Vangioni sobre el final del partido y River cayó por 2 a 1 en el Monumental.
Una fecha más tarde ocurrió la jugada del polémico penal atajado por Marcelo Barovero a Julio Buffarini que el juez Darío Herrera obligó a patear por segunda vez al considerar que el arquero se había adelantado cuando se puede advertir que, al momento de la ejecución, tiene un pie sobre la línea de meta.
"Lo que pasa es que le faltan el respeto al club, a la institución, no a Ramón Díaz, y eso es algo que no me gusta porque creo que River es uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando se le falta el respeto de esta manera es grave", dijo el DT al otro día de ese partido en el que por primera vez suspendió su habitual conferencia de prensa.
En su exposición ante la prensa, Ramón Díaz fue contundente respecto de los árbitros pero también reconoció las dificultades de sus dirigidos a la hora de jugar como él pretende: "El equipo tiene que jugar mejor, no puede hacerlo de esta manera. Asumo toda la responsabilidad porque al equipo lo armé yo, pero los jugadores tienen que mejorar porque para jugar en River tenés que jugar mucho mejor".
River no jugó "mucho mejor" y en la 7° fecha volvió a sufrir su falta de juego. Logró, sin embargo, ponerse en ventaja ante Arsenal pero sobre el final del partido volvió la polémica con el empate del equipo de Sarandí en clara posición adelantada de Julio Furch que ni el línea, quien estaba a metros de la jugada y con la vista totalmente libre, ni el árbitro Pompei pudieron advertir.
River quedó a seis unidades de la punta, tiene apenas ocho puntos de los 21 disputados producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Ramón tiene a los jugadores que pidió pero no logra encontrarle la vuelta al equipo. Y para colmo de males, todo partido conlleva, necesariamente, la presencia de un árbitro.

"Si molestó, le pido recontra mil perdón a Ramón Díaz"


Campestrini se disculpó por sus dichos luego del empate ante River: "Sólo destaqué a mi equipo". Por eso, le deseó lo mejor al DT "millonario", quien en conferencia lo había 'atendido' con dureza. "Ojalá que salga campeón, que el próximo partido metan muchos goles y que gane la Sudamericana", agregó 
































Declaraciones cruzadas, polémica por el arbitraje de Juan Pablo Pompei, chicanas de un lado y del otro; todo esto dejó el encuentro que disputaron ayer Arsenal y River en Sarandí. El gol de Julio Furch en off-side convalidado por el juez, que significó el empate final, generó una nueva disputa de "todo River" hacia los arbitrajes.
Esto molestó a Campestrini, arquero del 'Arse', quien al término del encuentro, entre otras cosas, había dicho: "Siempre lo mismo, ahora van a hablar del arbitraje. Perjudican a todos los equipos, dame a mí a este River y ganó 10 a 0 todos los partidos".
"Le pido perdón al técnico más ganador de la historia de River, ojalá salga campeón, metan muchos goles y que gane la Sudamericana"
Por supuesto, la respuesta de Ramón Díaz no se hizo esperar y hoy, en conferencia de prensa, dijo: "No sabe lo que es un equipo grande, a nivel institucional, a nivel gente. Si habla Campestrini de River, el fútbol está muy mal".
Y cuando la novela parecía llegar a su fin, el arquero de Arsenal volvió a 'dar la cara', aunque esta vez pidió disculpas: "Si mis declaraciones cayeron mal, pido perdón. Simplemente traté de destacar la hombría de este plantel, que no tiene figuras, pero está vivo y juega todo como una final".
"Yo dije que con ese plantel que tiene River no tendrían que ver fantasmas donde no los hay, porque los demás equipos se alteran. A todos los clubes lo perjudican", continuó en declaraciones con Radio 9.
Cristian Campestrini siguió hablando y terminó siendo un tanto irónico con el DT de River: "Yo no estoy ni en el mazo de carta, porque no llego a ser ni un cuatro de copas. Si lo ves a River jugar, te mata. Jugadores que van a ir al mundial, los pases que se desesperaron por concretar. Yo declaré que me da orgullo vestir esta camiseta, tener jugadores que se matan para ganar".
"Le pido recontra re mil perdón al técnico más ganador de la historia de River (Ramón Díaz), ojalá que salga campeón, que meta muchos goles el próximo partido y que gane la Sudamericana. No tengo nada con él, sólo destaqué a mi equipo", cerró.
¿Ironía o sinceridad?, sólo él lo sabe.

Pitos torcidos


En cinco de los siete partidos que se llevan jugados del Torneo Inicial, el equipo de Ramón fue perjudicado por árbitros y jueces de línea. 
Arbitros
Sin dudas, River es el equipo más perjudicado del campeonato. La realidad -y sobre todo los malos arbitrajes- así lo indican. Es incomprobable conocer cómo hubiera continuado cada partido si los pitos no se hubieran equivocado en perjuicio del equipo de Ramón, pero lo concreto es que quizás el Millonario tendría más unidades que los magros ocho puntos que lo hacen estar lejos del líder, Newell´s.
Pasión Monumental hizo un repaso de los partidos que se llevan jugados en el Torneo Inicial. Van siete jornadas y en por lo menos cinco River se vio involucrado en polémicos arbitrajes.
CAPÍTULO NÚMERO 1
En el debut, Diego Ceballos dio un penal por una falta no advertida de Maidana a Rasic. Gimnasia le ganó 1-0 a River con gol de Licht… desde los doce pasos.
CAPÍTULO NÚMERO 2
En Mendoza, por la tercera fecha, Fernando Echenique obvió un falta clara contra Carbonero adentro del área. Era penal. Fue 0 a 0.
CAPÍTULO NÚMERO 3
Con Colón, en la cuarta, Fernando Rapallini no interpretó el movimiento de Carniello, quien se pasa de la jugada y deja la mano en un centro de Vangioni. Era penal. River cayó 2 a 1.
CAPÍTULO NÚMERO 4
El más polémico, sin discusión. Darío Herrera cobra infracción de Vangioni (no fue) a Verón. Buffarini pateó el penal y Barovero tiene un pie en la línea de meta tras un paso natural que dan los arqueros en estas circunstancias. Sin embargo, a instancias del línea 2, Julio Fernández, el árbitro decide que se repita el remate. Buffarini ahora convierte y San Lorenzo vence por 1-0.
CAPÍTULO NÚMERO 5
Ayer, en Sarandí, Furch saca ventaja tras el remate de Rolle. El delantero captura un rebote en posición adelantada y pone el 1 a 1 final.



River mostró dos caras y empató en su visita a Arsenal en Sarandí


Igualaron 1-1. El equipo de Ramón Díaz tuvo un aceptable primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Gabriel Mercado, pero en la segunda etapa se retrasó y permitió que los de Alfaro empataran a través de Julio Furch. Los locales son los únicos invictos del torneo

River mostró dos caras en el encuentro ante Arsenal. Mientras que en el primer tiempo fue un equipo que tomó la iniciativa, que intentó jugar al fútbol y que, una vez que estuvo en ventaja, intentó estirar la diferencia, en la segunda parte se desdibujó y dejó que su rival creciera hasta llegar a la igualdad.

En un reducto difícil y ante un rival siempre complicado, "El Millonario" sacó un empate 1-1. El encuentro se disputó en Sarandí y fue válido por la séptima fecha del Torneo Inicial.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de la primera etapa. Carlos Carbonero avanzó por derecha, se metió en el área y fue hasta el fondo para sacar un centro atrás que fue bien aprovechado por Gabriel Mercado. El lateral apareció sin marca en el área para acomodarse y decretar el 1-0.


Estando en desventaja, Arsenal comenzó a adelantarse en el campo de juego, aunque sin una estrategia ofensiva clara. Así, sus intentos más concretos llegaron a partir de remates de media distancia que salieron por arriba del travesaño como los de Sperdutti y Caraglio a los 11 y 21 minutos, respectivamente.
La visita era más contundente cuando se disponía a atacar y así se quedó con las chances más claras para estirar la ventaja. Apostando a los avances de Carbonero por derecha, a los encuentros entre Teo Gutiérrez y Lanzini y al acompañamiento de Andrada, River pudo encontrar espacios para inquietar a Campestrini.
A los 32 minutos, Teo realizó una gran jugada en el área. A pura gambeta, el colombiano distrajo a su marcador y sacó el centro para Lanzini que, sin marca, remató al arco. Sin embargo, su intento se estrelló en el palo.


Segundos antes del descanso, el enganche de River remató nuevamente desde una posición similar, pero su disparo, que no llevaba demasiada potencia, salió apenas desviado.

El complemento encontró al elenco local más adelantado en el campo de juego y los dirigidos por Ramón Díaz parecieron dedicarse a cuidar la mínima ventaja. "El Arse" tomó las riendas del partido y obligó a su rival a retroceder.
"El Millonario" no supo liquidar el partido en las chances que tuvo en el primer tiempo y, a los 20 minutos de la segunda parte, el local conquistó el empate. Tras un rebote fortuito, Julio Furch tomó la pelota en el área y sacó un potente remate para sellar el 1-1. El árbitro Pompei convalidó el gol ya que su asistente no advirtió que el jugador de Arsenal estaba en posición adelantada.


Los minutos finales dejaron imprecisiones y poco vuelo futbolístico por parte de ambos conjuntos. Tras un primer tiempo entretenido, la segunda parte se mostró deslucida y friccionada, con escasos acercamientos a los arcos, por lo que el empate fue el resultado más justo.
River no pudo despegar, nuevamente volvió a mostrar falencias en la generación de juego y en la fortaleza para sostener un resultado. Así, quedó con 8 unidades en la tabla de posiciones.
Arsenal, en tanto, se mantiene como el único invicto del certamen. Con 13 puntos, el equipo de Alfaro quedó como escolta de Newell's, a tan solo un punto de la cima.

































Enojado, Ramón Díaz suspendió otra conferencia de prensa

Luego de la igualdad 1-1 entre Arsenal y River, el director técnico riojano decidió no hablar ante la prensa y postergar su discurso para después del entrenamiento de hoy. Según testigos, el entrenador y los jugadores estaban "en llamas" con Juan Pablo Pompei por la jugada del gol de Julio Furch. MIRÁ LA SALIDA DEL ESTADIO

Como sucediera en otras oportunidades anteriores, Ramón Díaz tomó la decisión de guardarse la "calentura" y no analizar ante los medios de prensa la igualdad 1-1 entre Arsenal y River, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Inicial.

Completamente molesto con sus jugadores por no haber definido el partido las situaciones de gol tras la ventaja en el marcador, la situación empeoró cuando el asistente no percató a Juan Pablo Pompei que Julio Furch, previo al golazo con que niveló las acciones, había frenado el balón en offside.

Pese a que los micrófonos y las cámaras esperaban las reflexiones del ofuscado director técnico "millonario", éste avisó por medio del jefe de prensa que no hablaría en la antesala de los vestuarios del estadio Julio Humberto Grondona.

Al mismo tiempo, se confirmó que Ramón se dirigirá a la gente y los periodistas hoy, luego del entrenamiento matutino que servirá de preparación para el duelo de Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante la Liga de Loja de Ecuador, en condición de visitante.

"Le están faltando el respeto al Club River Plate", había manifestado el conductor del equipo tras la derrota en el clásico con San Lorenzo, apuntando a la labor de Fernando Rapallini para encontrar un responsable por el resultado adverso.

Hasta el momento, River solamente cosechó 8 unidades sobre 21 posibles en el campeonato, está a seis del líder Newell's y lentamente comienza a recortar el margen de error para pelear por el título.




































Jugador x jugador (7ª fecha – Torneo Inicial 2013)

Equipo
SE ESCAPO. River tenía el triunfo y el juego controlado, pero no logró liquidarlo. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Arsenal de Sarandí, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (6): Un par de intervenciones acertadas, pero sin demasiado trabajo. No tuvo responsabilidad en el gol.
Gabriel Mercado (6,5): Uno de sus mejores partidos en River. Sorprendió en el gol y se proyectó con criterio. ¿Lo malo? Le ganaron las espaldas en algunas oportunidades.
Jonatan Maidana (5): No fue artífice de errores groseros, pero recurrió repetidamente al juego brusco.
Jonathan Bottinelli (5): Venía teniendo un buen rendimiento, pero queda en ridículo con Furch en el gol del rival.
Leonel Vangioni (5): No tuvo su mejor actuación. Cometió algunas faltas innecesarias cerca del área y no lastimó cuando se proyectó.
Carlos Carbonero (6,5): Muy buen primer tiempo: se cansó de desbordar y fue protagonista del gol. Se cansó y se diluyó en la segunda parte.
Cristian Ledesma (6): Aceptable en la distribución de la pelota. Le faltó compañía en la contención.
Ariel Rojas (6): Voluntarioso y comprometido con el juego. Estuvo preciso en los pases pero le faltó algo de determinación a la hora de resolver en tres cuartos de cancha.
Manuel Lanzini (6,5): El conductor. Fue el hombre más peligroso de River, siendo frontal e incisivo. Generó las mejores situaciones de riesgo pero le faltó algo de fineza.
Federico Andrada (5,5): Movedizo. Apareció por todo el frente de ataque pero no logró lastimar.
Teófilo Gutiérrez (7): Autor de un par de buenas acciones en ataque que dejaron en posición de gol a compañeros. Complicó siempre.
Ingresaron:
Giovanni Simeone (-): Escasos minutos en el campo de juego.
Osmar Ferreyra (-): Ingresó sobre el final del partido.



El lateral apareció como centrodelantero e hizo su bautismo en la red con la casaca millonaria.
IMG_1065Cuando llegó de Estudiantes, Gabriel Mercado tenía el plus que en aquel cuadro de Sabella había metido muchos goles de cabeza y apareciendo por sorpresa en el área rival. Pero esto en River no se había visto hasta la gélida noche de Sarandí. Por fin, el de Puerto Madryn festejó por primera vez con la Banda.
Mercado leyó bien la jugada y picó hacia el área de Arsenal. Aprovechó el preciso centro atrás de Carbonero y le rompió el arco a Campestrini.
El lateral, que había perdido el puesto con Ponzio, quiere afianzarse otra vez. Ya había festejado en un amistoso con Gimnasia y Tiro de Salta, pero este gol tuvo un sabor diferente. El de la primera vez.
Con respecto al partido, Mercado dijo: “No alcanzó. Nos quedamos en el segundo tiempo y lo pagamos caro. No pudimos tener la pelota, la perdimos rápidamente, saben como jugar en una cancha chica. Este punto no sirve. Queríamos ganar para meternos en la pelea por el campeonato”.

ARSENAL 1 - RIVER 1

Sarandí, centro de Carbonero


Carbonero regresó a Sarandí, donde se vio su mejor versión.
Carbonero regresó a Sarandí, donde se vio su mejor versión.

El colombiano volvió a su ex club, arrancó con un buen pase-gol pero después se cayó como todo el equipo.

El pase-gol no se lo dio a Teo sino a Mercado. A su compatriota le devolvió una flor con el pecho, enseguida fue a buscar la pared, desbordó a Braghieri y llegando a la raya sacó el centro para que Mercado festejara por primera vez en Primera. Carlos Carbonero arrancó muy bien en Sarandí, como si esa cancha le sentara bien. Después del abrazo con Alfaro y los aplausos de los hinchas rivales, el colombiano jugó el primer tiempo para que Ramón lo elogiara como lo había hecho tras el triunfo contra Tigre. Pero como todo el equipo, se pinchó en la parte final, no tuvo la resistencia física para cambiar de ritmo cuando la jugada se lo pedía y ya no pesó en ataque. Sarandí, parece, es su centro. Aunque para entrar a Núñez todavía le falta mucho...


































Para la bronca de Ramón: el gol de Arsenal, en un claro offside

En el partido entre el elenco de Sarandí y River, hubo otra jugada que despertó la ira del entrenador riojano y todo su equipo: justamente la acción de la igualdad. Es que cuando Julio Furch paró la pelota antes de vencer a Barovero, estaba en posición ilícita. El asistente no lo notó y las quejas se multiplicaron en instantes. MIRÁ LA IMAGEN

. Sin lugar al traspié, River va ante el potencial líder, 'Arse'

El Julio Humberto Grondona será el escenario donde se midan Arsenal y el 'Millonario' desde las 21.15. Mientras el local llega como invicto y con la chance de subirse a lo más alto; los de Ramón (que deja a Fabbro y Ponzio en el banco) necesitan sumar de a tres para no quedar muy relegados de la lucha. Juan Pablo Pompei será el juez y transmitirá la TV Pública. VER HISTORIAL




































Un duelo por demás atractivo y con mucho en juego será el que le dé un cierre a la jornada dominical de la séptima fecha del Torneo Inicial. El escenario será el estadio Julio Humberto Grondona, donde Arsenal hará las veces de local ante el siempre candidato River de Ramón Díaz. El horario en el que se iniciará el momento de la verdad será las 21.15, siendo Juan Pablo Pompei el encargado de impartir justicia en un duelo que se podrá disfrutar a través de la pantalla de la TV Pública.
Promesa de buen fútbol es la que hay en Sarandí, ya que el local no sólo llega en condición de invicto (junto a Estudiantes son los únicos que mantienen dicho privilegio) sino que además los resultados que se fueron dando que comenzó la jornada le han otorgado la posibilidad de quedar como único líder en caso de conseguir el triunfo. Por su parte, el 'Millonario' sabe que debe sacar provecho de los duelos ajenos para no perder más terreno y acomodarse en la lucha por el título.
El 'Arse' viene de conseguir un importante triunfo por 1-0 en su visita a Quilmes. Con respecto a ese compromiso, Gustavo Alfaro decidió realizar dos variantes. En el mediocampo, Eduardo Casais (habitual defensor) reemplazará a Juan Manuel Cobo; mientras que el ex jugador de Newell´s, Mauricio Sperduti, hará lo propio por Julio Furch, haciendo, de esta manera, dupla de ataque con Milton Caraglio.
Por su parte, el riojano tomó importantes decisiones para este compromiso. Luego de su paso por la Selección de Colombia, Teófilo Gutiérrez regresó sin inconvenientes físicos y volverá al equipo en el lugar que, ante Tigre, ocupó el juvenil Giovanni Simeone, autor de un gol. En cambio, Jonathan Fabbro, tras jugar con el combinado de Paraguay, no 'correrá la misma suerte' que el delantero y será suplente. Así, Manuel Lanzini jugará de enganche y Federico Andrada completará el 'Tridente' ofensivo

A su vez, en el lugar del lesionado Éder Álvarez Balanta (distensión muscular) volverá a la titularidad Jonathan Bottinelli. Mientras que también retornará Cristian Ledesma, ocupando el lugar de Leonardo Ponzio, quien tampoco jugará de lateral derecho (sí lo hará Gabriel Mercado), por lo que estará entre los relevos.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Arsenal:
4
Ganó River: 11
Empataron: 5

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública


RIVER

¿Será Zuculini o Zucopini?

River quieren anotar a Franco para la Sudamericana. En 48 horas se puede cerrar el préstamo.

"El lunes y martes serán dos días clave”. El off de un importante directivo de River describió el escenario sobre el que está parada la negociación por el mediocampista Franco Zuculini. Y la operación por el ex Zaragoza está tan avanzada que el desembarco a préstamo del futbolista podría cerrarse en lo inmediato: mañana o pasado. Al menos, en Núñez saben que si en las próximas 48 horas no firma el acuerdo, se lo llevará Racing para Avellaneda...
De no mediar alguna sorpresa, River inscribirá a Zuculini para la Copa Sudamericana y la primera parte del contrato del jugador (en menos de un mes empezará a hacer fútbol tras la operación de ligamentos cruzados a la que se sometió el 8 de febrero) será por variables: partidos jugados, minutos, goles. Si no juega, no cobra. En cambio, para la segunda parte del préstamo anual (es decir, desde enero del 2014), tendrá una prima fija.
¿River podrá tenerlo para el torneo local? El primer paso será anotarlo en la Sudamericana. Y luego, los asesores letrados de River se moverán para que la AFA le reconozca el permiso que le dio la FIFA al jugador para que pueda fichar por cualquier equipo aunque esté cerrado el libro de pases. ¿Por qué desde Suiza le dieron ese permiso especial a Zuculini? Porque a pesar de que estaba lesionado, el Zaragoza le rescindió el vínculo de manera unilateral cuando aún le quedaban dos años de contrato. Y encima no le pagó...

Funes Mori hizo su primer gol en Portugal

Rogelio Funes Mori
FESTEJÓ. Funes Mori tuvo su primera alegría en Portugal, jugando para Benfica B.
El delantero jugó para Benfica B, que actúa en la segunda división del país lusitano, y marcó el tanto del empate transitorio en la goleada por 5 a 1 a Leixoes.
Rogelio Funes Mori no comenzó su experiencia europea como esperaba. El mendocino aún no fue convocado en Benfica y hasta se lo excluyó de la lista para la Champions League, pero hoy tuvo su primera alegría.
Jugando para Benfica B, que está en la segunda división de Portugal, el exdelantero de River marcó su primer gol con las Águilas y sirvió para empatar transitoriamente el partido ante Leixoes.
Funes Mori lo empató a los 35 minutos de penal y comenzó la remontada de Benfica B, que terminó goleando como local por 5 a 1.
Fue la segunda victoria para el equipo de Funes Mori, que ahora llegó al décimo puesto de la tabla con seis fechas jugadas. Para el ex-River significó el primer signo positivo de su paso a Europa.

Liga de Loja espera a River entonado

Liga de Loja
GOLEADA. El conjunto ecuatoriano ganó 3 a 0 en el duelo previo a River por la Copa Sudamericana.
 Previo a recibir a La Banda, el conjunto ecuatoriano encumbró una goleada en el torneo local. Venció 3 a 0 a Manta, algo inusual para el conjunto que marcha octavo en el campeonato.
Cada vez falta menos. Este domingo, River visitará el Viaducto para enfrentar a Arsenal y seguir sumando en el Torneo Inicial, buscando acortar distancias con los de arriba y ser protagonista, una vez más, de la competencia local. Sin embargo, los hinchas ansían que llegue el jueves y que el Millonario enfrente a Liga de Loja.
Con árbitro confirmado, el equipo de Ramón tendrá un largo viaje hacia Ecuador y se encontrará ante un equipo desconocido, pero que ayer anticipó algo de su juego al sorprender por  3 a 0 a Manta.
Julio Ayoví al minuto 58, Dixon Arroyo al 67 y Jonny Uchuari al 75 fueron los goleadores del conjunto dirigido por Alex Aguinaga y que con esta victoria se ubica octavo en la tabla de posiciones con 12 unidades. El líder, Universidad de Quito, tiene 24.

La previa: Arsenal vs. River

Lanzini
BUENA RACHA. River no es derrotado por Arsenal desde el año 2009.
Por la séptima fecha del Torneo Inicial 2013, River visitará a Arsenal en Sarandí tratando de hilvanar su segunda victoria consecutiva. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
El historial entre River Plate y Arsenal es bastante estrecho, ya que tiene como punto de partida el año 2002, cuando el equipo de Sarandí ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, expone una gran superioridad del conjunto de Núñez.
Por torneos de AFA, estos dos equipos se vieron las caras en 20 oportunidades, con 11 triunfos y 34 goles para el “Millonario”, 4 victorias con 15 anotaciones para el “Viaducto” y 5 paridades. Cabe destacar que el último duelo en Sarandí terminó con una aplastante victoria de River por 4 a 0. Además, Arsenal no logra imponerse desde el Torneo Apertura 2009, cuando lo hizo por 1 a 0 en ese mismo escenario.
Actualidad
River ganó en su último encuentro luego de tres partidos sin imponerse. Como visitante lleva seis juegos sin ganar por torneos de AFA.
Arsenal viene de un triunfo y no perdió en todo el campeonato. Como local llega tras una igualdad.
Datos complementarios
Máximas goleadas:Clausura 2004: River Plate 5 Arsenal 0
Torneo Inicial 2012: Arsenal 0 River Plate 4
Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: River Plate 1 (Marcelo Gallardo) Arsenal 1
Apertura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) Arsenal 0
Clausura 2011: Arsenal 1 River Plate 1 (Jonatan Maidana)
Inicial 2012: Arsenal 0 River Plate 4 (Leonardo Ponzio, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori-2-)
Final 2013: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) Arsenal 1
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Darío Sala; Cristian Tula, Danilo Gerlo, Gabriel Loeschbor, Javier Gandolfi; Diego Galván, Andrés San Martín, Nicolás Domingo; Luciano Leguizamón, Sebastián Rambert y Cristian Castillo.


ARSENAL - RIVER (21.15)

“Teo es un crack y sería lindo darle muchos pases de gol”

“Los de Bogotá somos más tranquilos; los de la costa, más alegres”, dice Carbonero.

Vuelve el 29 y Carbonero, que enfrenta a su ex, quiere ponerle salsa al ataque. Pero aclara: “Si lo hago yo, no lo grito”.

-Carlos, ¿es distinto ser un chico en Bogotá que en Barranquilla?
-Sí, claro, es distinto, porque son culturas diferentes. El temperamento de los bogotanos es diferente a los de la costa, como también a los de Cali o los del Valle. Igual, siempre tratamos de apoyarnos entre nosotros. Los bogotanos somos tranquilos, organizados, siempre tratando de estar pendiente del otro.
-¿Teo es más desordenado que vos?
-No, no quiere decir que sea más desordenado, eso va en cada uno, en la personalidad que tenga independientemente de dónde venga. Los de la costa son más alegres, más extrovertidos, más encaradores, como se dice. Los bogotanos, en cambio, somos más tranquilos.
-¿Y qué tipo de relación tenés con Teófilo?
-Buena, porque es un compatriota y siempre es positivo tener gente de tu país en el grupo. Estamos muy felices de ser tres los colombianos en River.
-¿Van a armar una buena sociedad en la cancha?
-Y, es la idea. Teo es un crack y sería muy lindo darle muchos pases gol. Tiene mucha experiencia, recorrido e inteligencia. Sabemos que es un gran jugador, lo demostró por donde pasó y acá no será la excepción. River le abrió las puertas para que alcance su mayor capacidad. Es uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano.
-¿Llegar a River es como ir a otro país? ¿Tenés que adaptarte de nuevo?
-Claro, River es más grande de lo que pensaba, porque están todos los días hablando de cada jugador, del cuerpo técnico. River es otro mundo. Yo lo recibo con mucha humildad y madurez. Y Dios quiera que salga todo bien.
-¿Qué cosas te sorprendieron de River?
-La verdad que estoy sin palabras. Cuando estás adentro ves la magnitud de lo que es River y hay que estar a la altura para poder brindarle muchas cosas a esta institución.
-Te reencontrás con Alfaro, quien te apodó el Che Guevara de Arsenal.
-Ja, sí, me acuerdo de que me sacaron fotos con una boina y un tabaco porque Alfaro había dicho que yo había revolucionado el equipo, el sistema de juego. Y, claro, la verdad que en Arsenal me fue muy bien.
-¿Esta tarde vas a vivir un partido especial por tu pasado en Sarandí?
-Obviamente, tengo mucho aprecio por el club, me pasaron cosas muy buenas ahí. Y también todos sabemos que va a ser un partido difícil. Ojalá que esta tarde podamos conseguir un buen resultado de visitante para no perder de vista el campeonato.
-¿Hablaste con algún ex compañero de Arsenal?
-No, seguro nos vamos a saludar en la cancha, tengo ganas de volver a encontrarme con todos ellos. Ese grupo consiguió cosas importantes en torneos anteriores. Me quedaron recuerdos muy lindos, pero ahora me debo a River y voy a dar todo para ganar.
-Si te toca hacer un gol, ¿lo vas a gritar?
-No, no sería capaz de gritarle un gol a Arsenal. Por el respeto que le tengo al club, no lo gritaría.






































Ramón se decidió: 'Teo' titular; Ponzio y Fabbro, out

De cara al partido de mañana ante Arsenal, el director técnico de River decidió el regreso del delantero colombiano, para hacer dupla de ataque con Andrada. En cambio, el enganche de la Selección paraguaya estará entre los suplente, al igual que el capitán, quien será reemplazado por Ledesma





































Ramón Díaz es consciente del momento de su equipo. Más allá del último triunfo ante Tigre, River no comenzó el torneo de la mejor manera y si quiere pelearlo, tendrá que hilvanar una serie de resultados positivos. El primero deberá ser mañana, cuando desde las 21:15, visite a Arsenal.

En primer lugar, para jugar ante los de Gustavo Alfaro, no podrá estar un pilar fundamental en el conjunto de Núñez. El colombiano Éder Álvarez Balanta padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y su lugar lo ocupará Jonathan Bottinelli, que en el partido ante Tigre ingresó por el marcador central y redondeó una buena actuación. El ex San Lorenzo le ganó la 'pulseada' a Germán Pezzella, quien irá al banco de suplentes.

Igualmente, habrá más variantes. Y las mismas son por plena decisión del entrenador. Leonardo Ponzio mirará el choque desde afuera, ya que no jugará ni como volante central (posición en la que jugó frente a Tigre) ni de lateral derecho (actuó allí ante San Lorenzo). En el centro del mediocampo estuvo Cristian Ledesma, recuperado de un cuadro gripal, y en el carril diestro jugó Gabriel Mercado.

Además, y en lo que concierne al aspecto ofensivo, la principal novedad estará en la presencia de Teófilo Gutiérrez, quien reemplazará a Giovanni Simeone. En cambio, el que no volverá a la titularidad es Jonathan Fabbro, que regresó desde Paraguay en óptimas condiciones físicas, pero que será suplente por decisión de Ramón. A su vez, Rodrigo Mora seguirá entre los relevos.

De este modo, el once para enfrentar al conjunto de Sarandí sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

Luego del partido en el Viaducto, el "Millonario" no tendrá descanso, ya que el próximo jueves visitará a Liga de Loja, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

RIVER

Cantera vs. cartera

Lanzini a pura risa en el entrenamiento.

Teo vuelve por peso propio, pero Fabbro y Mora hoy están abajo de Lanzini y Andrada. El poder ofensivo de River brota del semillero.

La diferencia con las otras canteras es que nosotros aquí los ponemos”. Pep Guardiola, dixit.
“Los pibes les meten presión a todos... Me gusta porque tienen entusiasmo, demuestran que quieren jugar y son del club”. Textual de Ramón Díaz.
River no es el Barcelona del Tata ni se parece al multicampeón de Pep. Pero las sentencias de Guardiola en su momento, y del riojano ayer, disparan el análisis y el juego periodístico. En definitiva, la rivalidad entre la factoría de talentos contra el poder de la chequera. Entre la fábrica artesanal de jugadores y la búsqueda de soluciones afuera de casa. Entre el laborioso modelo que prepara joyas homogéneas y emergentes y el embudo que se forma cuando esos pibes del laboratorio intentan hacerse un hueco en Primera. Como si el equilibrio del ecosistema dependiera de ello, este River del riojano convive con las dos vertientes. Y mientras los hinchas sueñan con los goles de Teo y Mora y las asistencias de Fabbro, el Cai Lanzini es cada vez más guía, y los Ramoncitos Simeone y Andrada convierten goles importantes y se imponen como un bálsamo reparador en el equipo. En definitiva, Manu, Giova y el Tanque fueron educados para esto. Para que cuando los nuevos aún calientan motores y se adaptan, la materia prima cope el centro de la escena y se lleve todos los aplausos.
El gol de Andrada a Central representó el grito de desahogo más intenso que soltó el Pelado en lo que va del campeonato. El tanto de Simeone contra Tigre, en cambio, ratificó que el hijo del Cholo juega con el cuchillo entre los dientes, pero también con un satélite que le permite rastrear los mejores espacios: en los minutos que disputó en el torneo, ya lleva cuatro tiros al arco y un gol. Eso, en este River de apenas cinco goles en el Inicial (el equipo realizó 54 tiros al arco en seis fechas; 27 adentro y 27 desviados), vale lo que el petróleo... “Me pone contento poner a un pibe y que haga las cosas bien en momentos importantes”, los mimó el entrenador. Una caricia que, en boca del técnico más ganador de la historia de River, equivale a mucho más que una bolsa de chupetines.
Cantera versus cartera, en consecuencia. O lo que es mejor para Ramón, la saludable combinación de ambas. Por ahora, en Núñez, la casa invita...


RIVER

El plan B de Ramón

El riojano no concentró a Botti hasta la quinta fecha.
Jorge Lopez Jorgelopez@ole.com.ar

Ante la baja de Balanta, el Pelado apuesta por Bottinelli, quien hace más de tres meses que no es titular. “Está bien física y anímicamente”, aseguró el entrenador.

Uno es morocho natural y el otro luce una blonda cabellera platinada, pero a Eder Alvarez Balanta y Jonathan Bottinelli los separa algo más que las apariencias. Un promedio top contra otro bien bajito, un producto surgido de la cantera ante otro que arribó con valores polémicos, un jugador que despierta el frenesí popular versus otro que genera murmullos masivos. Pero también hay algo que los une a estos dos defensores y tiene que ver con el perfil: ambos son zurdos y eso pesa en el ABC de Ramón Díaz, un técnico al que no le piace jugar con dos centrales diestros y por eso, ante la baja del zaguero colombiano, se inclinó por Botti para afrontar el duelo de mañana frente a Arsenal.
“Hizo un gran segundo tiempo contra Tigre, y está bien física y anímicamente”, aseguró el riojano, de extraña relación con Jony ya desde la época de San Lorenzo. De hecho, hasta ayer nomás el rubio ni entraba en sus planes y una clara muestra de ello es que no lo concentró hasta la quinta fecha del torneo. El tema es que a Ramiro Funes Mori, el otro central zurdo, no lo vieron bien las veces que le tocó ingresar y así Botti sacó una luz de ventaja que se potenció con los sobrios 45 minutos que disputó el domingo pasado. Ahora, la incógnita pasa por saber cómo responderá Bottinelli jugando ante un rival mejor plantado y, sobre todo, desde el arranque, algo que no sucede desde el 2 de junio, cuando fue parte de una gelatinosa defensa en la derrota 2-0 ante el Bicho.
Desde entonces, el ex Ciclón apenas acumuló una hora de fútbol oficial y en lo que va del semestre sólo suma el mencionado segundo tiempo con Tigre. Allí, en el Monumental, supo cambiar la desconfianza del regreso por algún aplauso aislado, y también se ganó la confianza del Pelado para esta excursión a Sarandí. Sabiendo que el mellizo defensor está bajo de forma y que Pezzella es diestro y el entrenador no quiere correr a Maidana de 6, Ramón ya puso en marcha su plan B: si no está Balanta, el que juega es Bottinelli...




































Ramón saca a Ponzio, pone a 'Teo' y Fabbro no vuelve

El entrenador no pondrá de titular al capitán del equipo ni como volante central ni de lateral derecho: Ledesma y Mercado, respectivamente, ocuparán esas posiciones. Además, el delantero colombiano hará dupla de ataque con Andrada; mientras que Lanzini será el enlace y el ex Cerro Porteño estará entre los suplentes








































El partido ante Arsenal de Sarandí (el domingo desde las 21.15), en el Viaducto, está cada vez más cerca y Ramón Díaz empieza a afinar los últimos detalles de cara a ese compromiso que empezará a determinar el futuro de River en el Torneo Inicial, pero el "Millonario" tampoco puede perder de vista el choque ante Liga de Loja por la Copa Sudamericana. 

En primer lugar, para ir contra los de Gustavo Alfaro, no podrá estar un pilar fundamental en el conjunto de Núñez. El colombiano Éder Álvarez Balanta padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y su lugar lo ocupará Jonathan Bottinelli, que en el partido ante Tigre ingresó por el marcador central y redondeó una buena actuación. El ex San Lorenzo le ganó la 'pulseada' a Germán Pezzella, quien irá al banco de suplentes.

Pero el riojano dio un volantazo y tomó la decisión de sacar del conjunto titular al capitán Leonardo Ponzio, que mirará el choque desde afuera, ya que no apareció ni como volante central (posición en la que jugó frente a Tigre) ni de lateral derecho (actuó allí ante San Lorenzo). En el centro del mediocampo estuvo Cristian Ledesma, recuperado de un cuadro gripal, y en el carril diestro jugó Gabriel Mercado.

Además, y en lo que concierne al aspecto ofensivo, la principal novedad estará en la presencia de Teófilo Gutiérrez, quien reemplazará a Giovanni Simeone. En cambio, el que no volverá a la titularidad es Jonathan Fabbro, que regresó desde Paraguay en óptimas condiciones físicas, pero que será suplente por decisión de Ramón. A su vez, Rodrigo Mora seguirá entre los relevos.

De este modo, el once para enfrentar al conjunto de Sarandí sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.



RIVER

Tiene banca

Lanzini y Teo van de arranque, Fabbro al banco y Gio quedaría afuera.

Ramón dejó afuera del equipo a Fabbro, Ponzio y Mora, pero se lleva a los tres a Sarandí como suplentes, por si el partido los requiere. Mirá la lista de 19 que concentró el Pelado a la espera del duelo con Arsenal.

Tras la práctica del viernes, Ramón Díaz confirmó el equipo para visitar el domingo (21.15) a Arsenal con tres cambios. Ledesma reemplazará a Ponzio en la mitad de la cancha, Bottinelli hará lo propio con el lesionado Balanta y Teo Gutiérrez, luego de jugar para su Selección, ingresará por Gio Simeone.
La sorpresa, quizás, la protagoniza Federico Andrada, quien tras buenos rendimientos se quedó con el puesto de acompañante de Teo, relegando a Fabbro (también estuvo afectado a las Eliminatorias) y a Mora. Estos dos, sin embargo, entraron junto con Ponzio en la lista de concentrados y conformarán un banco de lujo para Ramón en la visita a Sarandí.
La lista completa de concentrados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada.







































Ramón: "No puedo parar ni aunque me deban 10 meses"

El DT de River se refirió al atraso de los sueldos a los empleados, que desencadenó en un cese en las actividades del club. "Lo nuestro es futbolístico y es una obligación seguir. Hay que darle méritos Passarella que lo resolvió rápido". Sobre el encuentro ante Arsenal, aseguró: "Queremos seguir peleando arriba"






































En conferencia de prensa, Ramón Díaz habló de los problemas que tuvo que afrontar el club en estos últimos días, debido al atraso de los sueldos de los empleados que desencadenó en un cese en las principales actividades del club.
"Yo no puedo parar aunque me deban 10 meses. Tenemos que seguir, lo nuestro es futbolístico. No podemos, es una obligación seguir trabajando y agradezco a la gente que está alrededor nuestro por cómo se comportó", aseguró el DT.
"Arsenal se agrupa bien y tiene buena pelota parada. Va a ser muy disputado"
Y de inmediato, valoró el accionar de Daniel Passarella: "Hubo un inconveniente que lo pudieron resolver. Hay que darle méritos al presidente y toda la Comisión Directiva que lo resolvió rápido".
En otro orden, se refirió a lo futbolístico, al encuentro del fin de semana y la búsqueda de recuperar terreno en la lucha por el torneo: "El grupo está muy bien. Hay que dosificar los esfuerzos porque será una semana importante (el próximo jueves visitará a Liga de Loja por Copa Sudamericana). Pensamos en el campeonato, venimos de conseguir tres puntos importantes y queremos seguir peleando ahí arriba".
"En la parte defensiva hay cosas que hemos mejorado. Están bien físicamente. Esperamos repetir lo del otro día (goleada ante Tigre). No va a ser fácil pero lo vamos a intentar. En el campeonato nos tenemos que recuperar, por eso planteamos los partidos para ganarlos. Vamos a intentar ganar y acomodarnos", agregó el entrenador.
Además, analizó el juego de Arsenal, al que enfrentará el domingo, desde las 21.15 en Sarandí: "Se agrupan bien defensivamente y tienen buena pelota parada. También cuentan con muy buenos atacantes. Me parece que va a ser muy disputado".
Para finalizar, destacó el gran momento de Marcelo Barovero, a quien muchos piden para la Selección: "Está en un gran nivel. Está demostrando que es uno de los grandes arqueros que tenemos. Ojalá lo puedan citar y tenga una oportunidad".

La salida de Fabbro: ¿rotación o bajo nivel?

Ramón y Fabbro
¿DESGASTE? Fabbro jugó solo 122 minutos en la suma de los dos partidos de su Selección. (FOTO: La Página Millonaria)
En conferencia de prensa, Ramón explicó que el enganche no estará ante Arsenal porque viene de jugar dos partidos con su selección. Sin embargo, el nacionalizado paraguayo jugó 122 minutos en la suma de ambos encuentros. 
La realidad marca que a River se le vienen una seguidilla de partidos en los cuáles el estado físico de los jugadores será fundamental para conseguir resultados. Además del buen juego que deberá presentar el equipo, el desgaste se hará notorio con el correr de los minutos y por ello el Pelado cuida a algunos de sus profesionales para tener a todos en máximas condiciones.
Por ello, el Pelado saca a Ponzio y deja solo a Ledesma en el mediocampo. ¿Pero la salida de Fabbro es por rotación? “Viene de disputar los dos partidos. Jugar con Argentina no es fácil por el potencial que tiene y le costó mucho no solo a él sino a todo Paraguay”, expresó el técnico este mediodía.
Lo cierto es que pese al argumento del riojano, el enganche jugó 66 minutos frente a Bolivia – partido en el que marcó un gol- y 56 ante Argentina, sumando un total de 122´. Es decir, no llegó a estar en el campo ni un partido y medio. Por otro lado, Teo Gutiérrez, que sí será titular, jugó 151 minutos en el seleccionado colombiano- media hora más que el volante-.
Teniendo en cuenta que Fabbro no logró mostrar lo mejor de sí en sus actuaciones con La Banda: ¿la salida frente a Arsenal es por rotación o por bajo nivel?


River busca minimizar la odisea a Loja

Ramón Díaz
EN TODO. Ramón también organiza los viajes y a Loja iría en dos tandas.
Previo al partido de ida con Liga, el plantel tendrá su búnker en Quito y viajará a la ciudad del conjunto local sobre el encuentro mismo. Aunque el regreso será apenas 24 horas antes de recibir a All Boys.
Se sabe, tarde o temprano, esta visita a Ecuador tendrá un costo elevado para La Banda. El hecho de tener que viajar durante 24 horas, con cuatro escalas y jugar tres partidos en una misma semana, implicará un agotamiento inevitable para el plantel encabezado por Ramón Díaz.
Por eso, ante la aparente imposibilidad económica de los dirigentes para contratar el chárter que haga el vuelo de manera directa y en menor cantidad de horas, el cuerpo técnico optó por la alternativa de hacer el viaje en dos partes: la primera, hasta Quito, en donde tendrá su búnker, y la segunda, hasta Loja.
"Vamos a ir primero a Quito para después hacer el tramo final hasta Loja, pero eso es aparte, ya lo tenemos diagramado y seguramente vamos a hacer un partido importante. Tenemos que dosificar los esfuerzos porque esta semana va a ser importante para nosotros", explicó Ramón.
"El ambiente es diferente porque tenemos que ir de visitante-visitante, pero allá nos respetan, porque ya nos ha llamado el presidente del club y nos contó que nos van a hacer un recibimiento importante. Eso demuestra lo grande que es este club", reveló el riojano.
Mientras que el regreso estaría pautado recién para el sábado 21 al mediodía, apenas un día antes de recibir a All Boys en el Monumental. De ahí entonces que Ramón no hable de rotación y de dosificar esfuerzos: apostar a todo por el todo puede costarle más caro de la cuenta.

Ahora sí: Aimar viajó a Malasia para firmar con Johor

Pablo Aimar
UN CONOCIDO... Aimar junto a su nuevo compañero en Malasia, Leonel Núñez, ex-Argentinos. (FOTO: @axem013)
El ex-River se encuentra en Asia ultimando detalles para incorporarse al club de la Superliga malaya. Así, el Payaso culminaría su carrera bien lejos del millonario.
Durante todos los mercados de pases se especuló con el retorno de Pablo Aimar a River. En este en particular, porque el enganche había arreglado su desvinculación de Benfica y hasta había manifestado sus ganas de regresar al país para terminar su carrera en Núñez. Incluso, la posibilidad de su vuelta a Argentina fue tan fuerte que equipos como Belgrano y Estudiantes también se ofrecieron a recibirlo.
Pero después de dilatar esa chance hasta el cansancio y tomarse su buen tiempo para definir su futuro, el Payaso viajó esta semana a Malasia para arreglar su contrato con el ignoto Johor Darul Takzim de la Primera División de ese país.
Ya conoció las instalaciones del club y hasta a algunos de sus posibles compañeros, como Leonel Núñez, el delantero argentino que jugó en Argentinos Juniors e Independiente. Solo faltaría la rúbrica de su contrato antes de que mañana sea presentado oficialmente como refuerzo del equipo malayo.
Como sea, lo único cierto es que -producto de las lesiones que lo agobiaron durante los últimos años- Aimar no quiso arriesgar el grato recuerdo que dejó en River y prefirió optar por un fútbol sin presiones ni condiciones que demostrar. Allí, en Malasia, le alcanza con haber sido el crack que la rompió en el Mundial Sub-20 de 1997, que se disputó en ese país, y con tener un pasado en la Selección Argentina, River y Valencia. Una lástima.





































Sorpresa: Ponzio, Fabbro y 'Teo', fuera del once titular en el ensayo

Mientras la paz futbolística se vio alterada por el conflicto con los empleados del club, el entrenador riojano continúa trabajando para la visita a Arsenal, el domingo desde las 21.15. El riojano decidió en la práctica de hoy la dupla juvenil Andrada-Simeone en ataque y relegar a los suplentes a "Leo". El colombiano y el ex Boca, trotaron aparte













































El plantel de River volvió a entrenarse con vistas al partido del domingo desde las 21.15 ante Arsenal, en la localidad de Sarandí, en el marco de la Fecha 7 del Torneo Inicial. Después de la goleada sobre Tigre la semana pasada y con el viaje a Ecuador para jugar con Liga de Loja el próximo jueves "a la vuelta de la esquina", Ramón Díaz comenzó a definir el equipo.

Primero y principal, cabe destacar que Éder Álvarez Balanta no podrá ser de la partida como consecuencia de una distensión en el isquiotibial izquierdo y el riojano le tuvo que encontrar un reemplazante que pueda sustituirlo con un nivel similar. De esta manera, Jonathan Bottinelli, quien ingresó por el colombiano ante el "Matador", se ganó un lugar en la alineación porque el entrenador acostumbra a utilizar zurdos en la posición de segundo marcador central (Germán Pezzella iría al banco de los suplentes).

Por su parte, Teófilo Gutiérrez regresó a la Argentina en óptimas condiciones después de defender la camiseta de su seleccionado en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, ya se movió de manera liviana ayer y hoy nuevamente trotó diferenciado, sin participar del ensayo formal de fútbol. Igual, no se descarta que mañana haya otras modificaciones que lo muestren entre los once iniciales.

Distinta era la situación de Jonathan Fabbro, el enganche del combinado paraguayo, que recién se reincorporó a los trabajos esta mañana. La idea del cuerpo técnico será evaluar su estado físico para descartar cualquier contratiempo físico, pero por el momento comenzó corriendo aparte con "Teo" y es otra gran incógnita para el compromiso que se avecina.

Así las cosas, la dupla juvenil conformada por Federico Andrada y Giovanni Simeone se mantuvo en el frente de ataque, sacándole ventaja al resto para viajar a Sarandí.

En tanto, la otra novedad importante en la alineación fue la vuelta de Cristian Ledesma a la titularidad, relegando a un referente como Leonardo Ponzio al conjunto de los suplentes. Por eso, Gabriel Mercado se adueñó otra vez del lateral derecho.

¿El equipo que probó el DT? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Menseguez, en la lista de la Sudamericana

Juan Carlos Menseguez
EN LA COPA. Menseguez fue inscripto en la lista de jugadores para la Sudamericana.
Ante el avance del Millonario a la siguiente fase de la competencia internacional, el delantero fue inscripto en lugar del juvenil Denot. ¿Está el Rayo para jugar en la Copa?
Dos semanas pasaron desde el arribo de Juan Carlos Menseguez a la institución de Núñez. El delantero se entrenó por primera vez en River el viernes 30 de agosto y desde ese día comenzó la puesta a punto para sumarse a los trabajos del plantel. De hecho, la semana pasada participó de un partido entre los suplentes y la Reserva en el que marcó un gol.
¿Pero ya está para jugar en la Primera del Millonario? Por las dudas, Ramón decidió sacar al juvenil Daniel Denot de la lista de la Copa Sudamericana y poner al atacante que llegó finalizado el mercado de pases de invierno en Argentina.  Ante el avance de River en la competencia internacional, el Pelado pudo realizar cambios en la nómina de profesionales y se la jugó por el jugador que él pidió pese a las críticas.
La semana siguiente, La Banda enfrentará a Liga de Loja en Ecuador y dentro de 14 días lo recibirá en el Monumental. Ahí, se cumplirá un mes desde la llegada del Rayo. ¿Apostará el técnico al delantero en la vuelta de los octavos de final de la Copa?
Conocé los treinta nombres y sus números:
1. Marcelo Barovero.
2. Jonatan Maidana.
3. Eder Álvarez Balanta.
4. Federico Vega.
5. Matías Kranevitter.
6. Ramiro Funes Mori.
7. Carlos Carbonero.
8. Nicolás Pantaleone.
9. Rodrigo Mora.
10. Manuel Lanzini.
11. Osmar Ferreyra.
12. Juan Carlos Menseguez.
13. Nicolás Rodríguez.
14. Martín Aguirre.
15. Tomás Martínez.
16. Ariel Rojas.
17. Jonathan Fabbro.
18. Augusto Solari.
19. Leandro Chichizola.
20. Germán Pezzella.
21. Leonel Vangioni.
22. Federico Andrada.
23. Leonardo Ponzio.
24. Giovanni Simeone.
25. Gabriel Mercado.
26. Juan Cruz Kaprof.
27. Jonathan Bottinelli.
28. Cristian Ledesma.
29. Teófilo Gutiérrez.
30. Nicolás Gómez.









































Fin de la novela: Zuculini no podrá jugar hasta 2014

Miguel Silva, Secretario General de la AFA, confirmó que no hay posibilidades de que el ex Racing juegue en el país oficialmente hasta el año que viene, ya que "el libro de pases en el país está cerrado" y que "no hay motivos para que se abra". De esta manera, los sueños de River y Racing por contratarlo se desvanecen










































En las últimas horas comenzaron a circular diversas versiones sobre el futuro de Franco Zuculini luego que el Zaragoza decida, de manera unilateral, "romperle" el contrato. El jugador hoy es un futbolista libre y dos "grandes" de Argentina comenzaron a moverse para ficharlo."No es momento de incorporar, salvo cuando a un club se le lesiona a un jugador. No puede jugar en el fútbol argentino", así de tajante fue Miguel Silva, Secretario General de AFA. Hay que recordar que el futbolista actualmente se está recuperando de una operación de rodilla.
Luego, ante un posible pedido de recurso de amparo, el mandatario de Arsenal fue claro: "Hay jurisprudencia que avala esta prohibición, aunque hagan un amparo. El libro de pases acá tiene dos momentos de apertura y no hay motivos para que se abra". Un dato no menor es que la FIFA autoriza este tipo de fichajes, pero es la Asociación del Fútbol Argentino la que no la acepta.
Todo esto surgió a raíz de los intereses de Racing y River por querer incorporarlo. El volante era del agrado de Ramón Díaz (el riojano lo habría pedido) y en la "Academia", donde ya jugó, lo que quería repatriar y, de paso, poder usarlo como estrategia para que su hermano, Bruno, renueve contrato con el club de Avellaneda.











































Lanzini: "El campeonato lo pelearán River, River y River"

El enganche, que viene de marcar dos tantos (el primer un golazo) en el triunfo ante Tigre, no esquivo la presión y puso al "Millonario" como el máximo candidato a ganar el título del Inicial. Además, sobre la comparación de su juego con Aimar, señaló: "Es un orgullo, lo tengo como referente"










































En el poco tiempo que lleva en la Primera de River, Manuel Lanzini tuvo gestos que demuestran su pasión y la capacidad que tiene para estar en el lugar que se encuentra. Rechazó una oferta millonaria para ir a jugar a Dubai y se calzó la '10' en un momento duro para la institución. Ahora, con la mente puesta en el conjunto de Núñez, el enganche no le escapa a ponerse la 'pilcha' de candidato a quedarse con el campeonato. "Para mí los que van a pelear el campeonato son River, River y River. Pero por cómo está el fútbol todos pueden estar ahí arriba, el fútbol es muy cambiante. Si te digo dos equipos te estoy mintiendo", señaló el futbolista en conversación con Líbero por Tyc Sports.

En la última semana, Ramón Díaz elogió al futbolista y se animó a mencionar que Lanzini tiene cosas de Pablo Aimar, todo un símbolo en el "Millonario". "Para mí es un orgullo que siempre me comparen con él, lo tengo como referente. Me encanta cómo juega. Tiene una trayectoria muy grande y yo recién estoy comenzando. Ojalá pueda hacer el 10% de lo que hizo en en el club. Es un jugadorazo", soltó el nacido en Ituzaingó que tuvo un buen paso por el fútbol brasileño con la camiseta del Fluminense. 

En su regreso al club, se puso una camiseta con historia y no le pesó: "Jugar en este club y más con la '10',  no es para cualquiera. De chiquito estoy en el club y conozco lo que es ésto porque soy hincha, sé lo que quiere la gente. Trato de disfrutarlo".

River enfrentará una larga exigencia por tener que alternar los partidos del campeonato local y el viaje a Ecuador para enfrentar a Liga de Loja, pero Lanzini no quiere perderse ningún compromiso. "Por mí juego hasta en el barrio, todos los días. Quiero estar siempre y tratar de hacer lo mejor. Es feo verlo de afuera, uno quiere estar en la cancha para ayudar al equipo", destacó el enlace de 20 años.

Por último, se refirió al próximo escollo que deberá enfrentar el conjunto de Ramón Díaz, el siempre complicado Arsenal de Sarandí que viene de superar a Quilmes como visitante. "Es un equipo duro por el planteamiento que pone. Juega bien, es difícil de entrarle a la defensa. Pero todo equipo tiene sus debilidades. Si proponemos lo que queremos hacer, vamos a ganar", analizó.









































Maidana: "Si vamos a pelear el torneo, no sirve empatar"

El marcador central sabe que River necesita un solo resultado: ganar. Por eso, deben salir a quedarse con los tres puntos en su visita a Arsenal el domingo desde las 21.15. Además, elogió a Marcelo Barovero, fundamental en el equipo: "Está en el podio de los mejores arqueros del fútbol argentino"










































La recuperación de River parece haber comenzado. Muy atrás quedó el descenso a la B Nacional y ahora insinúa dejar en el camino el mal comienzo de campeonato. A pesar de no conseguir buenos resultados en el arranque, los futbolistas quieren que la goleada ante Tigre sea el inicio de la conquista de una nueva corona.

Hoy, el "Millonario " está a seis unidades del líder Argentinos y Jonatan Maidana sabe que sólo les conviene sacar un resultado el domingo 21.15 cuando visiten a Arsenal: "Si aspiramos a pelear el torneo, no nos sirve el empate".

"Vamos a buscar los tres puntos a pesar de que Arsenal es un equipo fuerte y más de local. Es un rival duro", afirmó el defensor en conversación con Fox Sports Radio. Y agregó en relación al rendimiento del conjunto de Núñez: "Dejamos pasar varias oportunidades, por suerte en este partido de local pudimos revertir un poco la imagen".

El pase a la próxima fase de la Copa Sudamericana y los pocos resultados positivos en el certamen local, se consiguieron gracias, en gran parte, a la buena actuación del '1' de River, a quien Maidana elogió: "Barovero está en el podio de los mejores arqueros del fútbol argentino junto a Orión y Rulli. Lo importante es que está con nosotros y nos transmite seguridad. Lo disfrutamos".

Por otro lado, analizó el rendimiento del conjunto de Núñez según el esquema que presente, sea con un volante central o con dos mediocampistas de contención. "Cuando están Ponzio y Ledesma el equipo está más equilibrado. Leo se suelta y el 'Lobo' cubre las espaldas. Eso es importante para que no nos encaren mano a mano en los metros finales. Pero juguemos con un '5' o con dos, lo más importante es la comunicación", destacó "Johnny".

Por último, destacó la performance que venía teniendo el que fuera su compañero de zaga central durante las primeras fechas y que estará inactivo, al menos, en el próximo cotejo por una distensión en el isquiotibial izquierdo: "Jugar con Balanta es una tranquilidad. Viene demostrando un nivel impresionante, al equipo le viene bien. Lástima la lesión, ojalá se recupere pronto".










































Tensión: River aún no pagó y los empleados siguen el paro

El clima en el "Mundo Millonario" es cada vez es más tenso. Ante la deuda que el club mantiene con sus trabajadores, los mismos decidieron frenar todas las actividades hasta recibir el monto que desde la dirigencia habían asegurado depositar hoy a primera hora. Daniel Passarella está en el país para intentar destrabar el problema










































Como consecuencia de no haber cobrado aún el sueldo de agosto (en muchos casos se debe hasta dos meses), los empleados de River decidieron llevar adelante un paro total de actividades. La medida se adoptó luego de una Asamblea que se desarrolló ayer en el Hall del estadio Monumental.
Si bien los trabajadores habían avisado que si les depositaban el dinero a primera hora del día (algo que había prometido la dirigencia "millonaria") no iban a llegar a poner en práctica la medida de fuerza, la falta de dinero activó esta tensa postura por parte de los trabajadores.
Ante este panorama complicado, la institución no dictó clases esta mañana ni tampoco hubo actividades en las divisiones inferiores. Daniel Passarella, quien se encontraba en Europa, expresó que el inconveniente es un "accionar político".
Según trascendió, la AFA ayudaría al club de Núñez con un préstamo de dinero para solucionar el problema.


AFA descartó la llegada de Zuculini a River

Franco Zuculini
PROHIBIDO. Desde AFA confirmaron que Zuculini no podrá jugar en River este semestre.
Desde la casa madre del fútbol rechazaron la posibilidad de que el mediocampista se incorpore al plantel de Ramón. "No hay motivo para reabrir el mercado", explicaron.
Pese a que la posibilidad de que Franco Zuculini regresara al país ponerse la camiseta de River sonó con fuerza por el Monumental, el secretario General de la AFA, Miguel Silva, sentenció esta tarde que no hay manera de que el exjugador de Racing pueda incorporarse a la institución millonaria.
"Zuculini no puede venir a jugar al fútbol argentino. No es momento de incorporar, salvo cuando a un club se le lesiona a un jugador. No puede jugar en el fútbol argentino", remarcó Silva.
Mientras que sobre el derecho a trabajar del jugador y la posible participación de Futbolistas Argentinos Agremiados ante esta negativa, el directivo de AFA aclaró: "Hay jurisprudencia que avala esta prohibición, aunque hagan un amparo. El libro de pases acá tiene dos momentos de apertura y no hay motivos para que se abra".
Lo mismo, claro está, ocurriría en el caso de Racing, otro de los clubes interesados en el volante que se está recuperando de una lesión y que fue dejado en libertad por Zaragoza.
La diferencia del caso Menseguez:
Si bien River incorporó a Juan Carlos Menseguez con el libro de pases ya cerrado, AFA avaló su llegada porque el jugador se recuperó de la lesión formando parte de un club del fútbol argentino. Pese a que no jugaba, tenía contrato vigente con San Lorenzo. En cambio, Zuculini quedó libre tras formar parte de un equipo español.











































Racing, River y un 'culebrón' por los hermanos Zuculini

En las últimas horas, el "Millonario" se interesó por los servicios de Franco, el volante que quedó libre del Zaragoza y fue habilitado por la FIFA para sumarse a cualquier club. Sin embargo, la "Academia" pretende incorporarlo, pese a su lesión, con la condición de arreglar la extensión del contrato de Bruno ¿Quién ganará?













































Franco Zuculini quedó en libertad de acción tras su paso por el Zaragoza de España, que se deshizo unilateralmente de sus servicios pese a que está en plena recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla. Y si bien el mercado de pases en Argentina se cerró, como así también en Europa, la FIFA falló a favor del futbolista, quien podrá incorporarse a cualquier club del mundo sin necesidad de esperar al próximo receso, como consecuencia del incumplimiento en las leyes de los "maños".

Ante este contexto, el jugador afirmó que sus intenciones estaban puestas en la continuidad en el Viejo Continente, aunque las ofertas jamás llegaron. Entonces, fue brindándole espacio a la posible vuelta a la Argentina, siempre con la idea de priorizar las pretensiones de Racing, el club que permitió su formación como persona y profesional.

De todas maneras, el sondeo más firme llegó desde Núñez, ya que River mostró predisposición para arribar a un acuerdo y sumarlo de inmediato al plantel en calidad de cedido, soportando la imposibilidad de jugar hasta los primeros días de octubre (su rodilla derecha fue intervenida quirúrgicamente en febrero). Tal como sucediera en el caso reciente de Juan Carlos Menseguez, se mencionó la opción de elaborar un contrato por productividad. Incluso se averiguó que podrían inscribirlo en la Copa Sudamericana, debido a que el TMS está abierto y se admiten modificaciones en la lista de buena fe entre una fase y otra.

Por esa razón, en la "Academia" decidieron tomar cartas en el asunto y acelerar las negociaciones, ante el temor de quedarse sin nada en el corto plazo. Conscientes de las dificultades para llegar a buen puerto en las tratativas con su hermano Bruno, quien quedaría libre en junio de 2014, en Avellaneda plantean la alternativa de "abrochar" el regreso del mediocampista libre a cambio de mayores facilidades para extender el vínculo del actual hombre del club.

El problema radica en que las conversaciones por el "Caso Bruno" no marchan nada encaminadas, por lo que se abrió el "abanico" de decisiones a implementar. La primera sería aceptar una propuesta formal de compra por parte del Manchester City para dejarlo ir en diciembre y no perder la venta (la cifra no convence, pues apenas bordearía los 3 millones de dólares), la segunda sería utilizarlo hasta la culminación de la unión legal entre las partes (y luego "llorar" su partida por no embolsar sumas monetarias) y la tercera, bastante más drástica, consistiría en "colgar" definitivamente al futbolista por nueve meses.

¿Qué sucederá? De ningún lado se animan a vaticinar una resolución, ya que existen varios escenarios posibles y las reuniones que se vienen serán más que determinantes para aclarar el panorama. Si bien es cierto que Franco siempre advirtió que pretendía vestir nuevamente la casaca de Racing, el conflicto con Bruno podría jugarle en contra y lo cierto es que River también interesa...

Contra Real Madrid, después del Mundial

Cristiano Ronaldo - Eder Álvarez Balanta
DUELO DE TITANES. Real Madrid recibirá a River en agosto de 2014. (FOTO: La Página Millonaria)
(Incluye video) A la vuelta de su viaje a Europa, en donde visitó la capital española, Daniel Passarella anunció que River jugará el trofeo Santiago Bernabeu contra el Merengue en agosto de 2014.
Habrá duelo de gigantes, nomás. Luego de que hablara sobre un posible enfrentamiento entre River y Real Madrid, pareció que la chance se había caído, pero en las últimas horas se confirmó el partido.
El Millonario jugará el trofeo Santiago Bernabeu, la tradicional copa que disputa el Merengue todas las temporadas en su estadio. Será después del Mundial y La Banda viajará a la capital española.
"Estuve en un palco con Florentino (Pérez, presidente de Real Madrid) mirando el partido y nos comunicamos con Butragueño, que está en Relaciones Institucionales, y ya me dio el okey. En agosto de 2014, luego del Mundial, vamos a jugar el trofeo Bernabeu", anunció Daniel Passarella en declaraciones a Olé.
River disputó el trofeo Santiago Bernabeu en 2003, un partido que también sirvió como homenaje a Alfredo Di Stéfano. Aquel día ganó Real Madrid por 3 a 1 y La Saeta Rubia estará también el próximo año. "Les pedí que invitaran a Di Stéfano", dijo irónicamente Passarella, tomando en cuenta que el ex-River es presidente honorario del equipo español.
Passarella también habló de:
-La venta de Álvarez Balanta y el Mecanismo de Solidaridad.
-El paro de empleados.
-La posibilidad de dirigir a la Selección de Qatar.


Combo Zucu

Los hermanos Zuculini quieren estar juntos en Racing otra vez.

A pesar de que lo quería Ramón para River, Franco Zuculini podría cerrar esta tarde su regreso a Racing: la dirigencia quiere acordar la renovación de Bruno y su hermano entraría en la negociación. Ischia ya lo aprobó.

Los hermanos sean unidos... Una vez más. Cuando parecía que Franco Zuculini podía ser un refuerzo más para Ramón Díaz en River, la situación dio otro vuelco más. Es que Racing hace tiempo que negocia con Bruno la renovación de su contrato, que se vence en junio, algo que se viene dilatando. Y ante la situación de su hermano, quien quedó libre luego de que el Zaragoza le rescindiera uniteralmente su vínculo por reducción de presupuesto, los dirigentes aceptaron la idea de sumarlo a la conversación y tener a ambos. Como Carlos Ischia ya aprobó su llegada, este jueves por la tarde podrían cerrarse ambas cuestiones. Y se quedan con el combo Zucu.
Hace tiempo que Racing quiere cerrar con Bruno la extensión de su contrato. Y en los últimos días, con Franco aún recuperándose de su rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió a principio de año, surgió la chance de sumar a su hermano para darle un impulso a la negociación y avanzar de una buena vez. Franco posee un permiso especial por su situación, ya que fue despedido del club español un día antes del comienzo del torneo de Segunda, y por eso sería habilitado por la AFA sin inconvenientes. Esas eran las razones por las que Ramón Díaz también lo quería. Pero los hermanos quieren jugar juntos y en Racing. Y cuando están unidos...

Adaptate rápido, Fabbro

PARA PONERLO 10 PUNTOS. El jugador no se puede adaptar al fútbol argentino.
PARA PONERLO 10 PUNTOS. El jugador no se puede adaptar al fútbol argentino.
Jonathan Fabbro tendrá un preparador físico personal en River. La idea de los dirigentes es que pueda adaptarse cuanto antes al fútbol argentino. Mientras tanto, los hinchas, no lo pueden esperar.
El entrenador del Millonario, Ramón Díaz, pidió a Jonathan Fabbro como si fuese el salvador de River. Los dirigentes le cumplieron este deseo pero sobre el verde césped el “10″ no puede plasmar todo lo que se invirtió por él.
Por su pasado en Boca y su actitud adentro del verde césped, los simpatizantes le tienen poca paciencia. Fue el enganche quien manifestó que “todavía no me puedo adaptar bien al fútbol argentino”.
Buscando una pronta respuesta en el campo de juego, el jugador decidió empezar a trabajar con un preparador físico personal. Su hermano, Darío, manifestó que es “para recuperar potencia”.
¿Podrá estar a la altura?













































'Teo' se reincorporó al grupo y Bottinelli 'pide' titularidad

Después de defender la camiseta de su Selección, el delantero regresó a los entrenamientos con un trabajo regenerativo y será de la partida ante Arsenal. Jonathan Fabbro lo hará mañana. Por su parte, el ex central de San Lorenzo se perfila para reemplazar al lesionado Éder Álvarez Balanta

Para aprovechar el envión que le dio el triunfo 3-0 ante Tigre en el Monumental, River ya piensa en el duro encuentro que deberá jugar el domingo 21.15 ante Arsenal en Sarandí. Los de Gustavo Alfaro vienen de conseguir los tres puntos en su vista a Quilmes y pelean la punta. Pero Ramón, ya analiza de que modo podrá parar al táctico conjunto del Viaducto. 

El colombiano Éder Álvarez Balanta sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el choque ante el "Matador" y debió ser reemplazado, apenas comenzado el segundo tiempo, por Jonathan Bottinelli. Esta lesión lo dejará afuera del próximo compromiso y, además, lo pone en duda para el cotejo de ocatvos de final de Copa Sudamericana que el "Millonario" deberá jugar el jueves 19 ante Liga de Loja de Ecuador

El mismo Bottinelli y Germán Pezzella son los que pelean el puesto del colombiano, aunque Ramón Díaz dio pistas sobre quién será su sustituto: "En esa posición me gustan los zurdos. Casi siempre, en mis equipos, juegan zurdos en esa posición. No vamos a cambiar". Así, todo parece indicar que el ex San Lorenzo será quién ocupe el sector de segundo marcador central.

Además, Teófilo Gutiérrez se reincorporó a los trabajos luego de defender la camiseta de la Selección de Colombia en los duelos ante Ecuador y Uruguay. Para no exigirlo de más, solamente realizó ejercicios regenerativos, pero la realidad es que no tiene inconvenientes físicos y seguramente será de la partida en el próximo partido que se viene. En tanto, Jonathan Fabbro, citado por Paraguay, estará mañana practicando nuevamente con sus compañeros (se cree que también se ganará un lugar en la alineación).

Si efectivamente los "internacionales" del equipo aparecen en el equipo que se prepara para viajar a Sarandí, los juveniles Federico Andrada y Giovanni Simeone quedarían relegados al banco de los suplentes. Manuel Lanzini, por supuesto, continuará jugando y conformará el doble enlace con "Jhony".

Por otro lado, Ramón Díaz planea hacer reingresar al equipo titular a Cristian Ledesma, que ante Tigre estuvo en el banco de suplentes, pero no saltó al campo de juego. Si el "Lobo" juega, Leonardo Ponzio podría ser lateral por la derecha y Gabriel Mercado saldría de la formación. Aunque también tiene chances de ser volante por ese sector (perdería la titularidad Carlos Carbonero).

RIVER

¿Te gusta Zucu, Ramón?


Franco Zuculini cuando estaba en Zaragoza.

Franco Zuculini, que está libre tras ser despedido de Zaragoza, negocia con River para sumarse al plantel que dirige el Pelado Díaz. Ojo, el ex Racing se está recuperando de una lesión en una de sus rodillas.

¿Te gusta Zucu, Ramón? Esa pregunta le habrán hecho los directivos al Pelado Díaz antes de encarar la negociación. ¿Qué negociación? La de Franco Zuculini, que está libre tras haber sido echado del Zaragoza de España. El hombre surgido en Racing, con 23 años, se recupera de una lesión en una de sus rodillas. Y mientras se pone a punto, busca su nuevo rumbo. En River interesa y, por eso, ya entablaron diálogo con el volante central
Si bien el mercado de pases está cerrado, Zuculini cuenta con la potestad desde FIFA de negociar con el equipo que sea. Esto es por haber sido desdepedido de la institución española mientras se encontraba en franca recuperación de su dolencia. Con ese permiso en su poder, el mediocampista intentará aportar sus servicios en otro ámbito. Desde Núñez picaron en punta por él, pese a contar con varios nombres en esa zona de la cancha, como Ledesma, Ponzio, Kranevitter, Rojas y Aguirre.
Se desconoce aún de qué forma podría arribar. Por ahora, solamente las partes están dialogando. Tras la llegada de Juan Carlos Menseguez, ¿Ramón tendrá otro refuerzo para su tropa?


La AFA dio a conocer día y horario del partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial.
river all boysRiver aún debe jugar -el domingo- frente a Arsenal y el jueves con Liga de Loja por la Copa Sudamericana. Pero apenas llegado de Ecuador, Ramón debe enfocarse en All Boys.
Y la AFA informó hoy que el Millonario recibirá en el Monumental a los de Falcioni el domingo 22, a las 18.15 hs.

Se definió la fecha 8



La Fecha 8 de Primera División ya tiene sus horarios, lo mismo que la de la B Nacional, aunque la diferencia es que ésta ya cuenta con los árbitros y sus televisados. En ellos, se destaca que Boca cerrará el domingo a la noche en La Paternal ante Argentinos, mientras que el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia será el domingo a las 16. En tanto, la segunda categoría contará con Independiente jugando el martes a las 19:15 ante Villa San Carlos, como visitante.

PRIMERA DIVISIÓN:
Viernes 20 de septiembre
Godoy Cruz-Tigre (18.00)
Racing Club-Newell's Old Boys (20:10)

Sábado 21 de septiembre
Olimpo de Bahía Blanca-Belgrano (16.00)
Rosario Central-Arsenal (18.15)

Domingo 22 de septiembre
Quilmes-Lanus (14.00)
Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata (16.00)
Colón de Santa Fe-San Lorenzo de Almagro (16.15) 
River  Plate-All Boys (18.15)
Argentinos Juniors-Boca Juniors (21:15)

Lunes 23 de septiembre
Vélez Sársfield-Atlético de Rafaela (20:15)
















































¿Passarella deja River y se va a dirigir a Qatar?


Mientras todavía se especula sobre si buscará la reelección como presidente de River, Daniel Passarella podría dejar no sólo el club, sino también el país.

En ese sentido, el actual mandatario "millonario" figura entre los principales candidatos a dirigir a la Selección de Qatar a partir del 2014. El ofrecimiento sería para diciembre, cuando finaliza el mandato de Passarella.

Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River, viajará a Qatar en las próximas horas para tomar conocimiento de la oferta que le hicieron llegar al "Káiser", y que podría cambiar el destino del presidente del club de Núñez.
La Selección de Qatar busca un técnico con experiencia para armar un equipo fuerte y competitivo. El futuro de Passarella es incierto. Aún no se sabe si buscará una reelección aunque los números de las encuestas parecen no ser los mejores.

¿Qué hará el "Kaiser"?

Zuculini habría sido acercado a River

Franco Zuculini
MULTITUD. River ya cuenta con cuatro volantes centrales.
Franco, el más grande de los hermanos, se está recuperando de una lesión en su rodilla y al quedar libre en Zaragoza, habría sido ofrecido al Millonario. 
¿Otro volante central a River? El equipo de Ramón cuenta con Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas. Sin embargo, en las últimas horas habría sido acercado otro mediocampista: se trata de Franco Zuculini, el más grande de los hermanos surgidos en Racing.
El jugador acaba de quedar libre de Zaragoza de España, club al cual llegó en 2011. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla y por ello, habría sido ofrecido al Millonario.
De características similares a las de Leo Ponzio, Zuculini debutó en Racing en 2008 y un año después fue transferido a TSG 1899 Hoffenheim de Alemania, dónde estuvo una temporada. De allí, fue a Génova de Italia, pero la poca continuidad lo llevó a regresar a la Academia en 2011.
Ese año fue transferido a Zaragoza de España, pero acaba de quedar libre. Por ello, el teléfono habría sonado en Núñez para ofrecerlo. ¿Con 23 años y sin equipo, sería un buen refuerzo para el Millonario?

















































River se 'para' por una deuda con todos los empleados

Como consecuencia de una deuda que el club tiene en lo que respecta a los haberes, los empleados llevaron a cabo una Asamblea en el Hall del estadio. Allí, decidieron realizar un paro total de actividades. ¿Y Passarella? Aún en Europa, donde ya lleva dos semanas



















































Como consecuencia de no haber cobrado aún sus haberes (en muchos casos se les debe hasta dos meses), los empleados de River llevarán adelante un paro total de actividades. La medida se adoptó luego de una Asamblea que se desarrolló en el Hall del estadio 'Monumental'.
Mientras esto sucede, el presidente del club, Daniel Passarella aún está en Europa, donde viajó hace ya 15 días con la intención de vender a algún jugador y de disfrutar algunos días de vacaciones. En un principio, iba a regresar la semana pasada; sin embargo, su vuelta se sigue posponiendo.

¿Cómo llegará la solución de un problema que ya afecta la 'vida' institucional de River?




River luego de la victoria ante Tigre ya piensa en el partido del domingo contra Arsenal. Una gran incógnita que tendrá que resolver Ramón es quien sera el reemplazante de Balanta, quien no podrá jugar por un distensión del isquiotibial izquierdo. Mira las  variantes.
page
¿Quien sera el elegido?
Para el partido del domingo a las 21:15 contra Arsenal, hay muchas dudas. ¿Vuelven Teo y Fabbro?. ¿Llega el Lobo Ledesma? ¿Quien sale si entra el Lobo?. Todos preguntas que se van a ir respondiendo a medidas que pasen los entrenamientos.
Otra cuestión a resolver es quien ocupara el lugar en la zaga de Eder Alvarez Balanta. Potencialmente hay que tres jugadores que podrían ingresar en su lugar: Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori y German Pezzella.
El Riojano suele priorizar en el puesto que juega el Colombiano a centrales zurdos, eso le jugaría en contra a German Pezzella. El defensor viene de jugar en la Copa contra San Lorenzo, así que tampoco seria descabellado que juegue.


En cuanto a Bottinelli viene de reemplazarlo el pasado domingo y cumplió. El mismo entrenador destaco su labor en la conferencia de prensa. ¿Estará a la altura?
¿Y Funes Mori? Ramiro esta agarrando ritmo después de su lesión. Cuando le tocó entrar lo ha hecho como lateral por la izquierda. En conclusión Ramón tiene toda la semana para probar las alternativas y decidirse, pero de estos nombres saldría el reemplazante del negro.
En conclusión Bottinelli es quien mas chances tiene hoy. Ramiro Funes Mori seria el segundo y Pezzella por el hecho de ser derecho casi estaría descartado.

 

















































 








Teo aceptó el desafío. Ramón remarcó que si llegaba bien al fin de semana sería titular y él, lejos de tomarse un descanso, llegó de Uruguay y fue directo a la práctica. ¿Estará en Sarandí?
Teófilo Gutiérrez
Luego de una semana afuera por estar afectado a la Selección de Colombia, Teo Gutiérrez volvió al país y se reincorporó de inmediato a las prácticas. El cafetero fue titular ayer en la derrota de su seleccionado ante Uruguay y por eso realizó tareas regenerativas.
Jonathan Fabbro, que ayer jugó ante Argentina por las eliminatorias, volverá recién mañana, día en que Ramón pararía el equipo tentativo para visitar a Arsenal el domingo a las 21.15.
Más allá de las dudas en ataque, por el regreso de Fabbro y Teo, el entrenador debe resolver quién será el reemplazante de Eder Alvarez Balanta, lesionado. Jonathan Bottinelli picó en punta y Ramiro Funes Mori, unos pasos más atrás, le disputa la posibilidad.

Teo ya se reincorporo hoy y Fabbro se reincorporará mañana

Jonathan Fabbro - Teófilo Gutiérrez
¿JUGARÁN? Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se viene, Ramón podría darles descanso.
Los dos jugadores de River regresarán al país en el transcurso del día y se entrenarán este jueves con el resto del plantel. Tras su participación en las Eliminatorias, Ramón aguarda por ver si podrá utilizarlos el domingo, contra Arsenal.
La jornada de Eliminatorias tuvo participación riverplatense. Tanto Teófilo Gutiérrez como Jonathan Fabbro fueron titulares en sus selecciones, aunque los dos se llevaron duras derrotas.
Después de sus actuaciones, a los dos jugadores se los espera en Núñez, pero ninguno estará en la práctica de hoy, debido a que recién llegarán al país en el transcurso del miércoles.
Por eso, recién a partir del jueves volverán a practicar junto al resto del plantel, a sólo tres días del partido contra Arsenal, que dará inicio a la seguidilla de cinco encuentros que jugará el Millonario en dos semanas.
"Si están bien van a jugar", confirmó Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó ayer. Para el Pelado ambos jugadores son titulares indiscutidos, pero teniendo en cuenta la doble competencia, esperará hasta que vuelvan para confirmar el equipo.

¡Al Mundial de Brasil 2014!

Selección Argentina
BRASIL ESPERA. La Selección logró el primer objetivo de cara al sueño de todos.
Argentina goleó a Paraguay por 5-2 y consiguió la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Esta vez sin la presencia de los ex-River, los autores de los goles fueron Messi en dos oportunidades, Agüero, Di María y Rodríguez.
Era cuestión de tiempo, está claro, pero tener el pasaje al Mundial de Brasil 2014 en mano tranquiliza. En especial al cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella, que podrá aprovechar el cierre de las Eliminatorias para seguir afianzando al equipo de todos.
Con el 5-2 de anoche en Asunción, Argentina se aseguró su participación en la Copa del Mundo del año que viene aún cuando le resta enfrentar dos encuentros: el 11 de octubre ante Perú, en el Monumental, y el 15 ante Uruguay, en Montevideo.
En tanto, sobre los exjugadores de River, esta vez la Selección no pudo contar con las presencias de Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, que se encontraban suspendidos, pero sí tuvo a Augusto Fernández y Erik Lamela en el banco de suplentes.
Quien sí participó del encuentro fue Jonathan Fabbro, que jugó como titular para el conjunto dirigido por Víctor Genes y se mantuvo en cancha por 55 minutos.
El enganche jugó 54 minutos para Paraguay en la goleada que le propinó Argentina. ¿Ramón lo pone en Sarandí?
fabbroJonathan Fabbro viajó a Asunción con la esperanza de ganarle a Messi y compañía y tener una chance más de clasificarse al Mundial 2014. Pero la ilusión se cortó antes por el triunfo de Uruguay ante Colombia, lo que provocó que los guaraníes comenzaran su choque con la Argentina ya sin chances matemáticas.
Con la desilusión a cuestas, Fabbro poco pudo hacer ante el poder de fuego de los de Sabella.
Jony jugó 54 minutos, cuestión que no deja de ser importante para Ramón Díaz, quien podrá contar con el enganche frente a Arsenal. ¿Le hará un lugar entre los once o irá al banco?

Con Balanta ya descartado, River arrancó la semana de trabajo

Más allá de la felicidad por el triunfo ante Tigre, en ese encuentro se generó la lesión del defensor colombiano, quien no podrá estar el domingo ante Arsenal. Hoy, en el regreso a las prácticas, el "Millonario" tampoco contó con 'Teo' Gutiérrez y Jonathan Fabbro, con sus respectivas selecciones
El domingo, tras el buen triunfo ante Tigre por 3-0 en el 'Monumental', todo era felicidad y tranquilidad en un River que cortó la racha de dos derrotas consecutivas y logró salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Sin embargo, la noticia que recibieron ayer alteró los ánimos.

¿Qué sucedió? Los estudios realizados a Éder Álvarez Balanta arrojaron como resultado una distensión en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo dejará afuera de las canchas entre 7 y 15 días. Como consecuencia de esto, se perderá el compromiso ante Arsenal del próximo domingo (desde las 21:15, en Sarandí) y lo pone en duda para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Liga de Loja de Ecuador (el jueves 19 del corriente mes).

Así, con la certeza de perder a su mejor jugador de campo, Ramón Díaz ya evalúa sus posibles reemplazantes. Y las opciones son dos: Jonathan Bottinelli (ingresó en su lugar con Tigre) y Germán Pezzella. Vale recordar que el entrenador riojano siempre prefiere que el segundo marcador central sea zurdo, por lo que entonces, tendría ventaja el ex jugador de San Lorenzo.

Más allá de esto, en la práctica de hoy tampoco estuvieron Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, quienes se encuentran con su Selección (Paraguay y Colombia, respectivamente). ¿Volverán en Sarandí? Según lo expresado por el propio entrenador, lo más factible es que si llegan en óptimas condiciones físicas sean titulares. 
Teniendo en cuenta esto, la chance más concreta es que ambos futbolistas vuelvan al equipo en lugar de los dos juveniles que jugaron ante Tigre, Giovanni Simeone y Federico Andrada. De ser así, 'Teo' sería la máxima referencia en ofensiva y el futbolista de la Selección paraguaya estará como doble enganche junto a Manuel Lanzini.

Además, otro que podría recuperar su puesto es Cristian Ledesma. Pero... Si regresa el "Lobo, ¿qué pasaría con Leonardo Ponzio? Volvería a jugar como lateral derecho (saldría Gabriel Mercado); aunque también podría hacerlo como mediocampista por ese sector (dejaría el '11' Carlos Carbonero).
 
 

Están los jueces: Pezzotta irá con Boca y Pompei, a River

Un nuevo sorteo 'calificado' se realizó en la AFA y se designaron los árbitros para cada categoría. Sergio Pezzotta estará en el clásico de la fecha entre el 'Xeneize' y Racing; mientras que Juan Pablo Pompei arbitrará Arsenal-River. Néstor Pitana fue 'parado' y Saúl Laverni dirigirá Independiente-Banfield. REPASALOS
Mientras toda la atención está centrada momentáneamente en la inminente clasificación de la Selección argentina al Mundial de Brasil 2014; en la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron para terminar de finiquitar algunos detalles de la programación del fútbol argentino. En esta oportunidad se realizó el sorteo 'calificado' para determinar quiénes serán los encargados de impartir justicia en los partidos de las distintas categorías.
En lo que respecta a la máxima división, Sergio Pezzotta fue designado para arbitrar el clásico de la séptima jornada que protagonizarán Boca y Racing el domingo desde las 18.15 en la Bombonera. En tanto, Juan Pablo Pompei fue el elegido para dirigir al otro 'grande', River, quien visitará ese mismo día a Arsenal desde las 21.15. Cabe destacar que fue 'parado' Néstor Pitana por su polémico arbitraje en el duelo entre Tigre y Quilmes.
En tanto, en lo que respecta a la Primera B Nacional, Saúl Laverni estará presente en el importante encuentro que llevarán a cabo Independiente y Banfield el sábado a partir de las 16. También se designaron los jueces para la siguiente fecha de la Segunda División, que se jugará entre semana. A continuación todas las designaciones:

PRIMERA DIVISIÓN – FECHA 7
Viernes 13 de septiembre
18.00 Lanús - Argentinos Juniors / Mauro Vigliano
20.10 Belgrano - Vélez / Patricio Loustau
Sábado 14 de septiembre
18.00 Newell's - Olimpo / Darío Herrera
18.15 All Boys - Quilmes / Fernando Echenique
20.15 San Lorenzo - Godoy Cruz / Diego Ceballos
Domingo 15 de septiembre
16.00 Atlético de Rafaela - Estudiantes / Pablo Díaz
16.00 Tigre - Rosario Central / Silvio Trucco
18.15 Boca - Racing / Sergio Pezzotta
21.15 Arsenal - River / Juan Pablo Pompei
Lunes 16 de septiembre
20.10--Gimnasia y Esgrima de La Plata-Colón de Santa Fe / Luis Álvarez

Teófilo Gutiérrez jugó 68 minutos en la derrota 2 a 0 ante Uruguay. Colombia debe esperar para meterse en Brasil 2014. El Pelado lo quiere poner el domingo ante Arsenal.
teoHace 16 años que Colombia no juega un Mundial. Porque tras el 2 a 0 en contra frente a Uruguay, los cafeteros tendrán que esperar para sellar el pase a Brasil 2014. Y uno de los que tendrá que tener es paciencia es Teófilo Gutiérrez.
El ex Racing jugó 68 minutos en el Centenario y no tuvo un buen partido. Lo más destacado fue un disparo que controló Fernando Muslera, el 1 de la Celeste.
El miércoles, Teo se sumará a los entrenamientos de River. Tras ausentarse con San Lorenzo por la Copa y frente a Tigre, en la mente de Ramón Díaz está ponerlo de titular con Arsenal, el próximo domingo. ¿Entrará por Andrada o por Simeon

Álvarez Balanta sigue en boca de los catalanes

Eder Álvarez Balanta
¿DE PORTUGAL TAMBIÉN? Según Mundo Deportivo, Benfica y Porto quieren a Balanta. 
 
El defensor colombiano volvió a ser noticia en uno de los diarios más importantes de Barcelona. Además de ponerlo como candidato a ser refuerzo del equipo de Mascherano, lo pusieron en la mita de Benfica y Porto.
En Europa no descansan. Pese a que la semana pasada se cerró el libro de pases del viejo continente, los rumores sobre posibles contrataciones de cara al próximo año continúan surgiendo y nuevamente apareció River en el horizonte.
O mejor dicho, apareció Eder Álvarez Balanta, quien pasó a ser uno de los jugadores más nombrados en Barcelona. Esta vez fue Mundo Deportivo, uno de los diarios más populares de Catalunya.
"Álvarez Balanta es un defensa polivalente, que puede jugar de central y lateral. Va muy bien por alto, es rápido y contundente. Y, de propina, no es nada torpe con el balón en los pies. Pero su progresión ha sido imparable. Sin duda, fue el mejor central de la pasada temporada en Argentina. Tata Martino tiene informes suyos buenos. Álvarez Balanta está en la lista de futuribles del Barça. No se equivocan", indicó la nota.
Pero además del reiterado interés de Barcelona, Mundo Deportivo lo puso en la mira de los dos gigantes portugueses. "Benfica y Porto han tratado de ficharle contra el reloj, pero parece que el sensacional defensa colombiano va a seguir en Buenos Aires, al menos, hasta el mercado de invierno (verano de Argentina) para tranquilidad de Ramón Díaz que le considera básico en su nuevo proyecto para River Plate", agregó.
Más allá del desliz del medio español al equivocarse en el nombre -lo llamaron Eden en vez de Eder-, la noticia no es menor. En Barcelona siguen constantemente la evolución de Álvarez Balanta y su futuro en Núñez es cada vez menos probable.
La noticia, en Mundo Deportivo:
 

 

Mora: "Si hoy estoy de nuevo en River es por la gente"

El uruguayo no se olvidó del cariño que le brindó el público cuando debió irse por la culminación de su préstamo. A su vez, habló del conflicto que tuvo con el cuerpo técnico: "Nunca hubo una discusión con Emiliano (ayudante de campo de Ramón Díaz).Yo estaba enojado porque no jugaba. Pero ya quedó atrás"
La vuelta de Rodrigo Mora a River se podría decir que fue un tanto por descarte. Y no porque el uruguayo no haya rendido, muy por el contrario, sino porque para el cuerpo técnico no estaba entre las prioridades. Sin embargo, aunque el delantero debió irse al culminar su préstamo, el idilio con el público riverplatense nunca se terminó y mucho tuvo que ver sus goles al clásico de toda la vida, Boca.
El uruguayo contó lo difícil que se le hizo armar el bolso e irse del club: "No me estaba yendo feliz, estaba triste. Cuando uno está feliz en un lugar nunca se quiere ir, me sentía como en mi casa". Y valoró al público que hizo mucha fuerza para que regrese: "Hoy estoy de vuelta con esta camiseta hermosa gracias a la gente que hizo un esfuerzo tremendo. Cuando me fui todos dijeron cosas lindas".
En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, puso blanco sobre negro acerca de los problemas que habría tenido con el cuerpo técnico: "Nunca hubo un discusión con Emiliano (ayudante de campo de Ramón Díaz). Yo estuve enojado porque no jugaba, pero es el DT el que decide quién juega y quién no. Pero ya pasó y quedó atrás"
 
 

Ramón: "A los equipos de Copa los deben favorecer"

El técnico de River se mostró molesto con la AFA, ya que no le dieron curso al cambio de horario del partido ante Arsenal pedido por el club, teniendo en cuenta que la próxima semana jugarán por la Sudamericana. Además, elogió a Lanzini: "Es encarador y tiene gol. Se parece a Aimar"
Télam
Ramón Díaz, como viene siendo una costumbre, dio una conferencia luego de la práctica matutina de martes. En esta oportunidad, elogió abiertamente a Manuel Lanzini. Por otra parte, reconoció que "su" River aún debe mejorar en la ofensiva y disparó contra la AFA y la designación de los horarios.
¿Podrán jugar 'Teo' y Fabbro cuando regresen de sus Selecciones?
"Vamos a ver en las condiciones que están ellos. Los que están trabajando acá, salvo Balanta, están en muy buenas condiciones, están de ánimo".
* "Nos falta que los de arriba nos resuelvan".
* "Fabbro es un jugador de categoría, seguramente se va a adaptar y levantar muchísimo su nivel. Hay momentos en que lo usaré junto a Lanzini".
Las falencias de River:
"Para mí gusto y el de la gente, el equipo tiene que mejorar adelante. Nos falta ser más profundos, más agresivos. Si analizamos bien el partido, tratamos la pelota, pero nos faltó ser más profundos y contundente. Eso lo estamos hablando".
* "Siempre estuvimos tranquilos por la clase de jugadores que tenemos, tarde o temprano tienen que jugar bien. Los jugadores que trajimos son de ataque, que tienen ritmo, gol. Tarde o temprano tienen que despegar. Van a seguir mejorando".
* "Este equipo tiene que dejar un sello en el club, hay jugadores de nivel. Tienen la chance de ingresar en la historia del club".
La actualidad de Lanzini:
* "Escucho muchas opiniones sobre Lanzini. Tienen dudas si lo pongo adelante o atrás, yo lo pongo de media punta. Tiene características de Aimar. Es rápido, gambetea y tiene gol, por eso su elevada cotización. Puede manejar la pelota, ser profundo y hacer goles. Me encanta mucho en la posición que juega y quizás lo siga haciendo ahí".
* "Cuando llegamos, Lanzini no tenía lugar en el equipo, lo pusimos en esa posición y nos rindió. Aún tiene que seguir creciendo. Maneja muy bien la aceleración, pero hay cosas que tiene que manejarlas".
Críticas a la AFA:
* "Tanto Boca el año pasado, como la mayoría de los equipos reciben ayudas. Lanús juega el viernes y nosotros no podemos cambiar los horarios. Con San Lorenzo y Tigre no pudimos, no sé el motivo. A Arsenal no lo perjudica adelantar un día el partido. Tengo entendido que a los equipos de la Copa los tenés que favorecer, no con los arbitrajes, pero sí en la recuperación. Estamos representando al fútbol argentino. Pedimos adelantar el día, aunque sea unas horas, pero eso no lo manejamos nosotros".
* "Todo lo que pedimos nos dicen que no. No me gusta pedir, me arreglo con lo que tengo. Por el calendario, adelantar un día no traía inconvenientes. Yo sé que Arsenal no es el problema, ellos hubiesen aceptado. Pero bueno, esto es así".
El gol de 'Gio' Simeone:
* "Le aconsejé a Gio definir arriba, la mayoría de los arqueros achican abajo. Muchos atacantes cometen ese error, por eso le di ese consejo. Él ya tuvo dos oportunidades grandes con Gimnasia y Godoy Cruz, le faltaba el gol. Ahora va a estar más tranquilo".
El reemplazante del lesionado Balanta:
* "En esa posición me gustan los zurdos. Casi siempre, en mis equipos, juegan zurdos en esa posición. No vamos a cambiar".

La Reserva ganó con un doblete de Kaprof

Juan Cruz Kaprof
GOLEADOR. Kaprof metió los dos goles de River para la victoria ante Tigre.
  En el predio de Ezeiza, el equipo dirigido por Gustavo Zapata le ganó 2 a 1 a Tigre. Las dos anotaciones fueron del pibe que también busca un lugar en Primera.
Mientras Federico Andrada y Giovanni Simeone le meten presión a Ramón para que los banque en el primer equipo Millonario, desde la Reserva Juan Cruz Kaprof también se suma. Porque el juvenil fue el protagonista principal en la tarde de Ezeiza, en la que La Banda le ganó 2 a 1 a los de Victoria.
El pibe metió los dos goles que fueron fundamentales para la victoria del equipo conducido técnicamente por Gustavo Zapata. Además, entre los titulares estuvieron Leandro Chichizola, Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Augusto Solari, Martín Aguirre y Tomás Martínez.
El descuento de Tigre lo marcó Leandro Garate de penal. Otro juvenil surgido en las Inferiores del Más Grande, que al no tener lugar en el Millonario se fue a probar suerte al conjunto de Victoria.
Los once de River fueron: Chichizola; Vega, Cabrera, Funes Mori, Pantaleone; Solari, Straccia, Aguirre, G. Rodriguez; T. Martínez y Kaprof.

Una mala noticia para River: Balanta, dos semanas afuera

Luego que se realizara los estudios correspondientes, se confirmó que el defensor colombiano sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo mantendrá inactivo entre 7 y 15 días. Pezzella y Bottinelli, sus posibles reemplazantes

























































Más allá que en un principio se informó que su cambio era sólo por precaución, la realidad marca que Éder Álvarez Balanta sufrió una lesión muscular que lo marginará de las canchas entre 7 y 15 días. ¿Cuál es la lesión? Una distensión en su isquiotibial izquierdo.
El colombiano fue reemplazado en el entretiempo del triunfo por 3-0 ante Tigre, y en su lugar ingresó Jonathan Bottinelli, quien es uno de los candidatos a reemplazar al defensor colombiano. Entre el ex San Lorenzo y Germán Pezzella estará el sustituto del mejor jugador de campo que River ha tenido en este comienzo de semestre.

Como consecuencia de esto, se perderá el partido del próximo domingo (desde las 21:15) ante Arsenal en Sarandí; mientras que su presencia es un serio interrogante para el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja, adversario al que visitará el jueves19 del corriente mes. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que pueda reaparecer el domingo 22, cuando River se mida frente a All Boys por la octava fecha del Torneo Inicial


RIVER

¿Es la Botti señal?

Bottinelli durante una de las prácticas.

Ante la lesión de Balanta, Bottinelli podría ser su reemplazante para enfrentar a Arsenal, el próximo domingo en Sarandí. Ramón lo ve bien al ex San Lorenzo y, así, volvería a tener su chance desde el arranque.

Durante este lunes, Ramón Díaz y su tropa recibieron la mala noticia de que Eder Alvarez Balanta sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo y, como consecuencia, tendrá entre una y dos semanas de inactividad. Baja más que sensible para River, ya que el colombiano es uno de los pilares del fondo millonario. Es una fija que no estará ante Arsenal, el próximo domingo en el Inicial. También se ausentaría ante Liga de Loja por la Sudamericana (19/9). Y, por ello, el DT debe pensar en su reemplazante. Tomando en cuenta el último partido ante Tigre, Jonathan Bottinelli contaría con muchas chances de volver a ser titular. ¿Será la hora de la Botti señal?
Relegado, Bottinelli vio acción ante el Matador después de tres meses. Su anterior partido había sido ante Independiente, el 9 de junio pasado. Mucho tiempo, desde luego. Con solvencia, formando dupla con Maidana, el ex San Lorenzo cumplió durante el pasado domingo. No tuvo mayores inconvenientes.
“Me gustó su presencia. Respondió de la mejor manera. Está luchando por un puesto, entrenando”, consideró el Pelado Díaz en conferencia de prensa. ¿Le otorgará otro voto de confianza en Sarandí? ¿O se inclinará por Germán Pezzella o Ramiro Funes Mori, otras de las alternativas que están en el plantel millonario?

River, nuevamente perjudicado por la televisión

Manuel Lanzini
POCO DESCANSO. River jugará el domingo y viajará doce horas el martes hacia Ecuador.
Por ahora, el pedido del Millonario para adelantar el próximo partido no fue aceptado por Arsenal ni por las autoridades televisivas. Si no prospera el deso de La Banda, habrá que jugar el domingo en Sarandí y, con sólo un día de descanso, viajar 12 horas para jugar en Ecuador.
"Se vienen dos semanas muy importantes", dijo Ramón Díaz en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Tigre. El Pelado ya dejó atrás el 3 a 0 y piensa en lo que se viene, porque River tendrá una agenda muy apretada a partir del próximo fin de semana.
El Millonario solicitó adelantar la visita a Arsenal para el sábado a la noche. El partido está programado para el domingo a las 21.15 en Sarandí, en el último turno del día, lo cual no le conviene a La Banda.
Es que el martes siguiente viajará en un vuelo de 12 horas hacia Ecuador para enfrentar a Liga de Loja por la Copa Sudamericana, por lo que tendría un solo día de descanso antes de viajar.
Sin embargo, tanto la televisión como Arsenal rechazaron el pedido y, por ahora, el horario del partido no se modificará. Claro, el partido de River significará una audiencia televisiva que ningún otro encuentro podrá equiparar, por lo que prevalecería el rating una vez más.
Como si fuera poco, el domingo siguiente La Banda recibirá a All Boys en el Monumental y la historia será similar: el plantel volverá el viernes de Ecuador y tendrá sólo un día para descansar antes de recibir a los de Floresta.


Lo estaban esperando

Carlos Carbonero
LO MEJOR. Ante Tigre se vio el partido más destacado de Carbonero en River.
Carbonero tuvo su mejor partido en River y fue importante en la victoria. De menor a mayor, encaró, generó peligro y se animó a probar al arco varias veces. Es clave que el colombiano levante su nivel en un puesto donde no hay variantes.
La goleada de River sobre Tigre sirvió para que muchos jugadores mostraran su mejor versión en lo que va del campeonato. Se vio una gran actuación del tridente de ataque y también tuvo su punto más alto Carlos Carbonero.
El colombiano no brilló, pero se vio una clara mejoría con respecto a sus primeros partidos en River. De menor a mayor, el mediocampista fue importante para acompañar al ataque millonario en el Monumental.
En la primera parte encaró constantemente y la gran mayoría de los avances de La Banda fueron por el costado derecho. Carbonero fue uno de los que más peligro generó en esos pobres 45 minutos y se animó en reiteradas ocasiones a pegarle al arco, aunque sin puntería.
Ya en el complemento, tiró el centro del que derivó el tercer gol, luego del disparo de Federico Andrada. También se llevó sus primeros aplausos en el Monumental, luego de flojas actuaciones contra Rosario Central, Colón y San Lorenzo.
¿Por qué se destaca lo de Carbonero? River dejó ir a Carlos Sánchez y Facundo Affranchino, por lo que se quedó sin variantes en ese puesto. Es cierto que Leonardo Ponzio puede correrse a la derecha y que Ramón Díaz probó a Matías Kranevitter, pero el único ocho natural del equipo es Carbonero. Será vital que siga elevando su rendimiento.

RIVER 3 - TIGRE 0

Goles champagne

La secuencia del golazo de Lanzini.

Lanzini hizo la individual y la culminó con un golazo para abrir la cuenta ante Tigre. Una jugada de lujo, de las que le gustan a Ramón. ¿A qué otros goles de la historia de River te hizo acordar?

Seis secuencias distintas. Un final feliz. Manu Lanzini abrió el marcador ante Tigre con un golazo que sacó de la galera. Se mandó con la individual, y le salió bárbara. Arrancó desde atrás de mitad de cancha, pasando entre Arzura y Peñalba, que no pudieron frenarlo. Luego comenzó a correr controlando la bola, dejando cada vez más lejos a los hombres de Tigre. Mira al arco, ve el hueco, encara a Fideleff y puntinazo a lo Romario para decorar la obra.
La jugada del volante despertó la locura de la gente en el Monumental, y también muchos recuerdos en más de uno. ¿A qué goles de la historia de River te hizo acordar? ¿Quién fue el último que te hizo sufrir así, al mandarse solito, y terminaste ovacionándolo? Revivilo en tu cabeza y compartilo.

 



River goleó a Tigre y logró levantar en el torneo local

Sin mostrar un gran nivel, pero dejando en claro una notoria superioridad, el "Millonario" vapuleó por 3-0 a un "Matador" que estuvo 'ausente' en el "Monumental". Los goles de Lanzini (en dos oportunidades) y Simeone (primer tanto en Primera), sirvieron para salir del fondo de la tabla. Arbitró Pablo Díaz. MIRÁ LOS GOLES

River ganó bien, con justicia. Pareció ser el único equipo en Núñez, ya que su rival, Tigre, no hizo absolutamente nada. Así, sin mostrar un gran nivel, el "Millonario" le alcanzó con una ráfaga de goles para quedarse con un holgado triunfo por 3-0. Los tantos fueron convertidos, todos en el complemento, por Manuel Lanzini en dos oportunidades (45 segundos y 19 minutos) y Giovanni Simeone (a los 17 minutos).

Con la felicidad de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero con la preocupación de llevar dos derrotas consecutivas en el torneo y marchar entre las últimas colocaciones, el "Millonario" salió a la cancha con muchos cambios de nombres propios. Enfrente, tenía el equipo que hoy todos quieren tener, el inofensivo Tigre de Diego Cagna.

Y la superioridad fue durante los 90 minutos. Sin embargo, cada tiempo tuvo su particularidad. En el primero, River fue superior, manejó la pelota, se mostró con intenciones, pero también dejó en claro que le costaba mucho generar jugadas hilvanadas y llegar con claridad al arco defendido por Javier García. Así, se fue al entretiempo empatando en cero.

Ya en el complemento, cuando todavía se estaban acomodando, Lanzini (la figura del partido) hizo una gran jugada individual y, antes del primer minuto de juego, puso el 1-0. Luego, llegaron los tantos de Simeone (el primero en la máxima categoría) y otro de "Manu", ambos antes de los primeros 20 minutos de juego.

A partir de esto, ya no hubo más partido. La victoria nunca corrió riesgo. Es más, River estuvo más cerca de agrandar las diferencias que Tigre de descontar. El visitante sólo pateó una vez al arco, y fue como consecuencia de un tiro de esquina, no tras una jugada colectiva.

¿Y el equipo de Victoria? Mostró una apatía alarmante. Los de Cagna, que viene teniendo una carrera como técnico en franca decadencia, jugaron un pésimo partido. Dejaron en evidencia que les cuesta todo (defienden mal y no generan situaciones de gol) y que tienen un plantel carente de jerarquía. 

De esta manera, River cortó una racha de dos derrotas consecutivas (tres partidos sin ganar) y logró salir del fondo de la tabla, ya que contaba con solamente cuatro puntos. A su vez, Tigre se empieza a complicar con el promedio, algo que tiene que mirar atentamente, debido a que jugando así va a perder mucho más de lo que va a ganar.

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Javier García; Pablo Pintos, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; José Sand y Sergio Araujo. DT: Diego Cagna.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Díaz

 


Jugador x jugador (6ª fecha – Torneo Inicial 2013)

Equipo
BUEN SEGUNDO TIEMPO. River tuvo un interesante segundo período y goleó a Tigre.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Tigre, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (7): Debió intervenir en una sola jugada, pero reaccionó de excelente forma para evitar el descuento de la visita.
Gabriel Mercado (5): No cometió errores graves pero recurrió mucho al juego brusco y no lastimó en ningún momento cuando intentó proyectarse.
Jonatan Maidana (6): Poco trabajo debido a la nula actividad ofensiva del rival. No tuvo equivocaciones.
Eder Álvarez Balanta (6): Jugó apenas un tiempo y no tuvo errores. Prácticamente no lo exigieron.
Leonel Vangioni (6): Sin inconvenientes en el marcaje. Esta vez, no gravitó con sus escaladas por izquierda. Algo impreciso.
Carlos Carbonero (6,5): No brilló, pero fue importante abriendo la cancha y mostrándose como alternativa constante por derecha. Un par de buenos desbordes.
Leonardo Ponzio (4,5): Otro flojo rendimiento. Volvió a cometer infracciones innecesarias y no estuvo fino en la distribución de la pelota. Desordenado.
Ariel Rojas (5): Expuso un ritmo extremadamente cansino que lo llevó a ser muy predecible. No estuvo preciso en los envíos.
Manuel Lanzini (8): Abrió un partido muy cerrado con un golazo sacado de la galera. Fue el hombre más punzante y cerró la historia con otro tanto.
Federico Andrada (7): Otra interesante actuación. Se movió por todo el frente de ataque y complicó con su velocidad y picardía. Mucha entrega.
Giovanni Simeone (7): No venía teniendo un gran partido, pero amplió diferencias con una muy buena definición que liquidó el pleito.
Ingresaron:
Jonathan Bottinelli (6): Sin equivocaciones.
Rodrigo Mora (5): No resolvió bien las acciones que lo tuvieron como protagonista.
Osmar Ferreyra (6): Sin problemas en la marcación. Un par de proyecciones aceptables.
































































Ramón: "¿Cuándo nos van a reconocer que se jugó bien?"

Con esas 'picantes' palabras comenzó Ramón Díaz su diálogo luego de la victoria por 3 a 0 ante Tigre. En tanto, el riojano elogió a los autores de los goles: "Son jóvenes y demostraron mucha categoría". Pese a esto, avisó: "Igual hay jugadores de experiencia que son fundamentales"



































































Picante, como siempre. Igual que cuando era delantero y cada pelota que pasaba cerca la mandaba adentro del arco. Así encaró la conferencia luego del 3-0 de 'su' River ante Tigre. Ramón Díaz no dudó y se anticipó a la prensa: "¿Cuándo nos van a reconocer que se jugó bien?, nunca nos dan los méritos de cómo jugamos".

Con el pecho inflado porque los 'pibes' rindieron en un nivel superlativo, el entrenador elogió a los juveniles. "Son todos jugadores del club. Tienen mucha dinámica, ritmo y ganas de demostrarle a toda la gente de River que están capacitados para jugar en Primera. Van a seguir creciendo, deben corregir cosas, pero estos partidos les vienen bien para trabajar con tranquilidad", destacó el DT. Aunque aclaró con respecto a la vuelta de Teófilo Gutierrez y Jonathan Fabbro: "Son jóvenes y demostraron mucha categoría, pero hay jugadores de experiencia que son fundamentales a lo largo del campeonato, seguramente cuando vuelvan Teo y Fabbro se van a adaptar a lo que queremos"

Además, destacó la influencia de la obtención del boleto a la próxima fase de la Sudamericana en este cotejo: "Lo de la Copa fue importante para todos. Veníamos de un desgaste importante y el equipo realmente respondió con mucha dinámica. Me gustó el equipo, como lo planificamos. Fue fundamental el apoyo de la gente, eso nos dio un plus para jugar de esa manera". 

Por otro lado, aprovechó para darle un 'mimo' a Jonathan Bottinelli que no venía teniendo lugar entre los titulares y hoy jugó todo el segundo tiempo en reemplazo de Éder Balanta, que se retiró lesionado. "Me pone muy contento por él, porque está peleando un puesto y respondió de la mejor manera", destacó.

Por último, le dejó un mensaje al público del "Millonario". "Los equipos grandes tienen que estar peleando ahí arriba. La gente tiene que tener paciencia y seguir acompañándonos como hasta ahora", concluyó de manera contundente, como el triunfo de su equipo.

El colombiano sufrió una sobrecarga en el isquitobial izquierdo y salió por precaución. Volvió a jugar Bottinelli. Vangioni, otro averiado.
IMG_8834Cuando arrancó el segundo tiempo, a los hinchas de River le corrió escalofrío por la espalda. Es que mientras los futbolistas se acomodaban para comenzar, no divisaron la figura inconfundible de Eder Alvarez Balanta. ¿Qué pasó que no está?, era la pregunta que todos se hacían en el Monumental.
¿Qué pasó con el colombiano? Según el parte médico oficial, salió por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. “Fue por precaución”, ampliaron. De esta manera, Balanta no debería tener problemas el próximo domingo, cuando River visite a Arsenal.
La salida del morocho provocó el ingreso de Jonathan Bottinelli, quien no jugaba desde el triunfo ante Independiente en el Torneo Final, cuando ingresó por Vangioni. El rubio no tuvo problemas ante un rival que no atacó.
VANGIONI, OTRO CON NANAS
El lateral abandonó el campo en el segundo tiempo por un motivo similar al de Balanta: se le cargó el aductor izquierdo y tuvo que ser sustituido por el Malevo Ferreyra. Lo bueno para Ramón es que tendrá una semana larga para recuperar a sus jugadores averiados.
El DT quería que el choque con Arsenal se corriera para el sábado, pero desde AFA le informaron a los dirigentes que va el domingo a las 21.15. Así, River se irá en charter a Ecuador el lunes a primera hora, ya que el jueves 19 juega la final de octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Liga de Loja.


Barovero casi no tuvo trabajo, pero sacó una pelota impresionante y el Monumental bramó en su solo grito.
IMG_9125Cuando Enso Herrera Mazza, la voz del estadio de River, anunció los once de Ramón vs Tigre, Marcelo Barovero fue el jugador más aplaudido. Sin dudas, sus últimas actuaciones hoy lo ponen como el futbolista de mejor rendimiento en lo que va del semestre. Y porqué no del año también…
Barovero no tuvo trabajo ante un Matador amarrete, pero en la única ocasión de peligro el arquero resolvió a puro reflejo evitando el gol. Fue en ese momento que el Monumental bramó en un solo grito: “Para Trapito, la Selección”, reclamaron.
¿Lo llamará Sabella? Se presume difícil, ya que el DT confía mucho en Romero, Andújar, Orion y Ustari. Pero si Barovero sigue atajando así…

































































Lanzini se ilusiona: "Éste es el River que queremos todos"

El autor de dos goles (el primero 'maradoniano') en el triunfo 3-0 ante Tigre, destacó el buen rendimiento del equipo de Ramón. "El partido fue lo que queríamos: ganar, marcar goles y seguir prendidos en la lucha", comentó el enganche, la figura destacada en el 'Monumental'

No encontraba la llave y él sacó de la 'galera' una magistral. Una de esas que pueden abrir hasta las puertas impenetrables. Manuel Lanzini armó una jugada 'maradoniana', y marcó el primer tanto del partido con el que River le ganó a Tigre 3-0. "Puede ser que haya sido mi mejor gol, fue lindo y sirvió para abrir el marcador", comentó el talentoso futbolista una vez finalizado el encuentro.

La clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, junto a este triunfo, le dan al equipo de Ramón Díaz una tranquilidad extra. "Fue una semana muy especial en la que nos propusimos algo y por suerte salió", destacó Lanzini que también fue el autor del último gol del cotejo, el segundo en su cuenta personal. Y agregó, sin dudarlo: "Este es el River que queremos nosotros y la gente".

En el 3-0 ante el "Matador", el "Millonario" mostró la mejor cara del torneo y sin tener a dos piezas claves, según destaca siempre el entrenador: Teófilo Gutierrez y Jonathan Fabbro. "El partido fue lo que queríamos: ganar, marcar goles y seguir prendidos en la lucha", comentó el jugador que venía sufriendo algunas críticas por bajos rendimientos y que, después de su gran actuación, cambió las opiniones de todo. "Por suerte se me dieron los espacios", concluyó.

































































Simeone: "Teníamos la caja de champagne guardada"

El delantero de River, que se anotó en la goleada ante Tigre, hizo alusión a las palabras de Ramón tras la clasificación en la Sudamericana. Respecto a su debut en la red, manifestó: "Me pone contento, más en esta cancha que es una de las más grandes del mundo"

Tras haber logrado de manera sufrida la clasificación a los Octavos de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo, ahora River debía lograr la recuperación en el ámbito local, donde llegaba de tres duelos sin poder triunfar y con dos caídas al hilo. Pese a que no brilló, se mostró muy superior ante Tigre y lo goleó por 3 a 0 con doblete de Manuel Lanzini y un tanto de Giovanni Simeone, quien tuvo su estreno en la red.
Ante esto, el 'Cholito' se mostró feliz: "Me pone contento, más en esta cancha que es una de las más grandes del mundo. Ramón siempre está apoyándonos... Esta vez me dio la titularidad y por suerte la pude aprovechar". Mientras que agregó: "Se abrió el arco... Contra Colón jugamos un buen partido pero ahora se mostró que River siempre está ahí".
Luego, el joven atacante hizo alusión a las palabras del riojano luego de haber logrado el pase en la competencia internacional, cuando manifestó: "Si en la mesa tengo champagne, lo tomo. Pero cuando me tengo que poner el overol, también". Al respecto, Gio bromeó: "Teníamos la caja de champagne guardada, ja".
"Estoy contento por todo lo que estamos haciendo. Dimos todo lo máximo para demostrar que River no sólo quiere la Copa, sino también el campeonato", concluyó el ilusionado delantero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario