viernes, 9 de agosto de 2013

River Agosto-Septiembre

 continuacion (river/ julio -agosto)

 http://rivernoticias.blogspot.com.ar/2013/07/river-julio-agosto.html
(ver blog anterior a este)

 

El entonado River 'copero' recibirá al necesitado Tigre

Tras la alegría que significó pasar a Octavos de la Sudamericana, el "Millonario" saldrá al Monumental con la obligación de ganar para recuperarse en el torneo. Con el regreso del 4-3-1-2, recibirá a un "Matador" complicado con el promedio. Jugarán desde las 18:10, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de la TV Pública. VER HISTORIAL
Aún se sigue hablando de la clasificación de River a los octavos de final y de qué manera la obtuvo. El 0-0 ante San Lorenzo mostró un equipo defensivo, sin vocación ofensiva y que casi no pateó al arco en todo el partido. "Jugamos esta serie para pasar de ronda, y no importaban las formas. Se consiguió y punto. Sabemos jugar los partidos de Copa", confesó Ramón Díaz tras el pase.

Sin embargo, y más allá que en el horizonte 'copero' aparece el ignoto equipo ecuatoriano Liga de Loja, el "Millonario" deberá cambiar rápidamente el chip y pensar en el torneo local, donde tuvo un magro comienzo. 4 puntos sobre 15 en juego, son los números de un equipo que comenzó el torneo pensando en pelear arriba y en estos momentos se encuentra en las últimas colocaciones.

Con esta intención, y consciente de la obligación que tiene por conseguir un triunfo, Ramón apostará por un equipo más ofensivo, teniendo como referencia el último compromiso frente a San Lorenzo. Sin Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (están con sus respectivas selecciones), es un hecho que volverá el 4-3-1-2. Sin embargo, y con Rodrigo Mora como atacante confirmado y con Manuel Lanzini como el enlace, la duda está en el tercer integrante: Federico Andrada (tiene más chances) o Giovanni Simeone.
¿Hay más novedades? Sí. Leonardo Ponzio volverá al lateral derecho, por lo que saldrá del equipo Germán Pezzella, y Jonatan Maidana regresará a la zaga central. Mientras que la duda está en quién será el mediocampista por izquierda: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.

Por su parte, Tigre llega a este compromiso obligado, ya que su promedio es bajo y su nivel es preocupante. Con sólo un triunfo en cinco presentaciones, Diego Cagna apostará por un equipo con tres modificaciones, tomando como referencia el último compromiso (caída en Victoria ante Quilmes). Los que ingresarán son Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone en lugar de Pablo Pintos, Diego Castñao y Sebastián Rusculleda, respectivamente.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó River: 40
Ganó Tigre: 6
Empataron: 10

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

- Suplentes (dos quedarán afuera): Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra y Giovanni Simeone.

- Tigre (4-4-2): Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand. DT: Diego Cagna.

- Suplentes: Nicolás Navarro, Erik Godoy, Pablo Pintos, Marcos Gelabert, Emiliano Ellacopulos, Cristian Bordacahar y Lucas Janson.


Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 18.10

Televisará:  
TV Pública

La previa: River vs. Tigre

Ledesma
BUENOS RECUERDOS. River se impuso en los últimos dos partidos ante Tigre. (FOTO: FotoBaires)
Por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013, River recibirá a Tigre en el Monumental con el objetivo de comenzar a despegar en el certamen local. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
En esta oportunidad, River vuelve a imponerse de manera contundente en el historial. Estos dos equipos se vieron las caras en 56 ocasiones, con 40 victorias y 149 goles para el “Millonario”, 6 triunfos con 61 anotaciones para el “Matador” y 10 paridades.
Por otra parte, es bueno destacar que los últimos dos encuentros disputados en el Estadio Monumental terminaron con victoria local: 1 a 0 en el marco del Torneo Apertura 2010 y 3 a 2 en el pasado Torneo Final 2013, con una remontada increíble en los últimos minutos.
Actualidad
Por el torneo local, River acumula tres juegos sin poder ganar, con un empate y dos derrotas. Viene de caer en el Monumental ante Colón.
Tigre llega luego de dos caídas consecutivas. Como visitante lleva dos juegos sin ganar, con una derrota y un empate.
Datos complementarios
Máximas goleadas:Campeonato de 1950: River Plate 6 Tigre 2
Clausura 2010: River Plate 1 Tigre 5
Últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) Tigre 5
Apertura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) TIgre 0
Clausura 2011: Tigre 0 River Plate 0
Inicial 2012: Tigre 2 River Plate 3 (Daniel Villalva, Carlos Sánchez y Manuel Lanzini)
Final 2013: River Plate 3 (Carlos Luna-2- y Juan Manuel Iturbe) Tigre 2
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Antonio Rodríguez; José San Román, Alexis Ferrero, Enrique Wolff, Lucas Orban; Martín Galmarini, Orlando Claut, Héctor Ártico; Darío Conca; Carlos Luna y Bernabé Ferreyra.

Ramón, tranquilo en la Copa, pondría dos puntas con Tigre

Atrás quedó el empate ante San Lorenzo y la consecuente clasificación en la Sudamericana. Ahora, llegó el turno de volver a pensar en el Inicial, donde mañana recibirá a Tigre. ¿Los titulares? Sin 'Teo' ni Fabbro, Ramón volverá a poner dos delanteros, en un 4-3-1-2


No hubo descanso para River. El ritmo y la exigencia que implica jugar una 'doble competencia' así lo requiere.

Es por esto que el plantel "millonario" ayer se entrenó en el Monumental, luego de lo que fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como consecuencia del 0-0 ante San Lorenzo. El calendario marca que mañana desde las 18:10, recibirá a Tigre, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial.

¿Qué equipo dispondrá Ramón Díaz para recibir al elenco de Victoria? Como lógica consecuencia del reciente compromiso 'copero' es muy prematuro aventurar un '11'. Sin embargo, el equipo no cuenta con lesionados ni suspendidos.

Lo que sí es un hecho es que no podrá contar nuevamente con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. Ambos jugadores están convocados a sus Selecciones (Paraguay y Colombia, respectivamente).

Lo más probable es que el entrenador disponga el regreso del esquema 4-3-1-2. Ante esto, el principal interrogante pasa por saber quién acompañará a Rodrigo Mora en la delantera, ya que Manuel Lanzini se pararía como enlace. Las dos opciones son los juveniles Giovanni Simeone o Federico Andrada.

Igualmente, ésa no es la única duda. ¿Qué pasará con Ponzio, seguirá en el mediocampo o volverá al lateral derecho? ¿Continuará en el equipo Germán Pezzella? ¿Jonatan Maidana volverá a ser utilizado como '4'?¿Ingresará Osmar Ferreyra por Ariel Rojas?

En fin, dudas al margen, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada o Giovanni Simeone.

Hoy, en la práctica que comenzará a las 10 y se desarrollará en el estadio, Ramón definirá el equipo para salir del fondo de la tabla en el ámbito doméstico.

Ramón confiaría en Andrada y Mercado para enfrentar a Tigre

Andrada y Mercado
EL DEBUT. Andrada jugaría por primera vez como titular en la Primera de River.
La gran cantidad de agua que cayó en Núñez provocó que el plantel millonario no pueda realizar los ensayos de cada sábado y el Pelado no pudo formar a su once ideal previo a enfrentar a Tigre. Sin embargo, el delantero juvenil y el defensor podrían ingresar en el equipo.
Tras el avance en la Copa Sudamericana, ayer, River practicó de otra manera en el Monumental. Los jugadores que enfrentaron a San Lorenzo hicieron tareas regenerativas, mientras que los suplentes realizaron fútbol en espacios reducidos. Luego de ello, Ramón había planeado terminar de armar su equipo este sábado por la mañana, pensando en el duelo del domingo ante Tigre por el Torneo Inicial.
Pero la lluvia que sufrió Buenos Aires durante largas horas le negó al riojano terminar de aceitar a su once ideal. Sin embargo, tendría pensado realizar dos cambios motivando el descanso de algunos de sus profesionales y apostando al 4-4-2 que le dio la clasificación internacional en el Monumental.
Con Barovero en el arco, Ramón apostaría a una línea de cuatro en la que volvería Gabriel Mercado y se mantendrían Maidana, Balanta y Vangioni. En el medio repetiría a los mismos del jueves, mientras que la duda quedaría para adelante: Mora, Lanzini y Andrada se disputarían los dos lugares de ataque.
Entonces los once serían de Ramón para mañana:
 

RIVER

¿Llena el Tanque?

La metió con Central y no volvió a jugar hasta el jueves.

Otra vez sin Teo ni Fabbro, Ramón pondría a Andrada por primera vez de titular para enfrentar a Tigre. Habrá que ver si saca un volante o sale Mora.

El jueves entró por Mora y le dio un poco de aire a un equipo acorralado. Aguantó la pelota, se mostró como descarga y llegó con aire al área rival. Esos 33 minutos en cancha significaron para Federico Andrada el premio de ser titular por primera vez. “Maneja bien la pelota, es rápido, inteligente y tiene mucho gol. Es muy posible que juegue”, adelantó Ramón sobre la casi segura presencia de autor del tanto del triunfo ante Central entre los 11 que reciban mañana a Tigre.
Después de ese partido, el juvenil se quedó afuera por un fuerte golpe que Caranta le dio en la espalda. Y un mes después tendría su debut como titular. La duda pasa por saber si contará con Mora como compañero de ataque y a Lanzini un poco más atrás. Ante la primera opción, el riojano sacaría uno de los volantes. Pero como el uruguayo no está al 100% desde lo físico, no habría que descartar que repita el 4-4-2, con Manu más adelantado.
Mientas Teo Gutiérrez y Fabbro fueron titulares en sus selecciones, la mañana de ayer fue muy tranquila para los jugadores que enfrentaron a San Lorenzo. Por eso, el cuerpo técnico recién hoy evaluará cómo están los jugadores y definirá el equipo. La novedad es que Gabriel Mercado (otro que no juega desde el partido contra Central) se sumó a la lista de concentrados y podría reaparecer en el lateral derecho.


RIVER

¿Qué hiciste, Daniel?

Balanta podría emigrar en cualquier momento.

En Núñez siguen esperando el regreso de Passarella de Europa para saber si vendió a Balanta.

Que se quedará hasta diciembre, es un hecho. Sin embargo, la intención era venderlo porque la tesorería del club necesita plata para subsistir hasta fin de año. Sin embargo, todavía es un misterio qué ocurrió con el pase de Balanta. Mientras hace una semana Turnes dijo que iba a ser vendido en cuestión de horas, ahora se retractó e incluso desmintió que el Kaiser haya vendido porcentajes de juveniles. Pero habrá que esperar que el lunes regrese el presidente y cuente qué pasó durante su extensa gira europea.


Teo, Falcao y Yepes, muy cerca de Brasil 2014

Teo Gutiérrez
INCREÍBLE. Teo tuvo una jugada muy clara pero falló debajo del arco.
(Incluye video) Con la victoria de ayer ante Ecuador, los colombianos con pasado y presente en River dieron un gran paso hacia el objetivo de todo Colombia: regresar a una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia.
Con la presencia de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez como dupla ofensiva, el equipo de José Pekerman venció ayer en Barranquilla a Ecuador, otra de las selecciones que pugna por convertirse en uno de los cuatro países de la Conmebol que se clasificarán de manera directa al Mundial del próximo año.
Aunque el gol de la victoria, el del 1-0 final, lo convirtió el ex-Banfield James Rodríguez. Pese a ello, tanto el Tigre como el delantero actual de La Banda aportaron su clásica peligrosidad en ataque.
Falcao, mediante remates desde corta y media distancia, mientras que Teo -que generó la expulsión de un rival- lo hizo como referente de área. De hecho, tuvo una oportunidad inmejorable de convertir, pero la pelota le rebotó en el cuerpo y terminó pegando en el palo.

ELIMINATORIAS / PARAGUAY 4 - BOLIVIA 0

Justo ahora, Fabbro

Las fotos de Paraguay - Bolivia.

Paraguay, futuro rival de Argentina, goleó 4-0 a Bolivia y salió del fondo de la tabla. El de River abrió camino a la goleada, aunque jugó poco más de una hora. Santa Cruz, Ortiz y Gómez ampliaron. Con la moral arriba, esperan a los de Sabella.

 Con buen toque, defensa firme y salidas rápidas del fondo, Paraguay fue muy superior a su rival. El primer gol lo hizo Jonathan Fabbro, en el PT, y el enganche salió a los 10’ del segundo tiempo para dejar tranquilo a Ramón Díaz.



A pocas horas de la clasificación, River no descansó y se entrenó

Aún con el pase a los octavos de final de la Copa como principal novedad, el "Millonario" volvió a entrenarse; aunque lo hizo pensando en el torneo local, donde el domingo recibirá a Tigre. Ramón hará cambios, pero seguirá sin poder contar con 'Teo' y Fabbro



No hubo descanso para River. El ritmo y la exigencia que implica jugar una 'doble competencia' así lo requiere.

Es por esto que el plantel "millonario" se entrenó en el Monumental, luego de lo que fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como consecuencia del 0-0 ante San Lorenzo. El calendario marca que el próximo domingo, desde las 18:10, recibirá a Tigre, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial.

¿Qué equipo dispondrá Ramón Díaz para recibir al elenco de Victoria? Como lógica consecuencia del reciente compromiso 'copero' es muy prematuro aventurar un '11'. Sin embargo, el equipo no cuenta con lesionados ni suspendidos.

Lo que sí es un hecho es que no podrá contar nuevamente con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. Ambos jugadores están convocados a sus Selecciones (Paraguay y Colombia, respectivamente).

Lo más probable es que el entrenador disponga el regreso del esquema 4-3-1-2. Ante esto, el principal interrogante pasa por saber quién acompañará a Rodrigo Mora en la delantera, ya que Manuel Lanzini se pararía como enlace. Las dos opciones son los juveniles Giovanni Simeone o Federico Andrada.

Igualmente, ésa no es la única duda. ¿Qué pasará con Ponzio, seguirá en el mediocampo o volverá al lateral derecho? ¿Continuará en el equipo Germán Pezzella? ¿Jonatan Maidana volverá a ser utilizado como '4'? ¿Ingresará Osmar Ferreyra por Ariel Rojas?

En fin, dudas al margen, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada o Giovanni Simeone.


River está muy cerca de jugar la Copa Libertadores 2014 

El "Millonario", que dejó en el camino a San Lorenzo, podría asegurarse la presencia en la Copa del año próximo si es que elimina a Liga de Loja de Ecuador, con el que ya tiene las fechas de los cruces de ida y vuelta. Es algo que seduce mucho a Ramón Díaz y al Mundo River en general. ENTERATE QUÉ TIENE QUE PASAR



En la actual temporada, los equipos argentinos tienen cinco medios para clasificarse a la Libertadores 2014, en la que ya se aseguraron un lugar Newell's (campeón del Final 2013) y Vélez (Supercampeón de la 2012/2013). Restan definirse tres cupos, que pertenecerán al ganador de la Copa Argentina (siguen en carrera San Lorenzo, Estudiantes de Caseros, Arsenal y All Boys), el campeón del actual Inicial 2013 y el que llegue más lejos en la Sudamericana en disputa.

Es decir, que como Racing, Belgrano y el "Ciclón" fueron eliminados, restan el "Fortín", que no cuenta porque ya está adentro, Lanús y River. Entonces, entre el "Granate" y el "Millonario" pelearán por un boleto, y vale destacar que el panorama de los de Ramón Díaz es más alentador que para los de Guillermo Barros Schelotto, si se toma en cuenta la jerarquía de sus rivales.

Mientras los del Sur deberán medirse con la siempre complicada Universidad de Chile (encima definirá en Santiago), los de Núñez chocarán con la ignota Liga de Loja de Ecuador, que está dando sus primeros pasos en certámenes internacionales y deberá sentenciar la llave nada menos que en el Monumental. El jueves 19 de septiembre, River afrontará el 'primer chico' en la altura del sur ecuatoriano -hay 2.100 metros de altura-, mientras el jueves 26 lo hará de local.
Si River llega más lejos que Lanús, entrará a la Libertadores

Cabe aclarar, que en caso de que los dos clubes argentinos accedan a los Cuartos de la Copa, se van a enfrentar en dicha instancia, en la que además de luchar por un pasaje a Semis, estará en juego el pase a la Libertadores 2014. Y si los dos quedan afuera en la actual ronda, el que jugará el semestre que viene el campeonato más importante del continente a nivel clubes será Lanús, ya que resulta beneficiado por haber cosechado más puntos en la temporada 2012/2013.

En caso de no poder clasificarse a la Libertadores por esta vía, la única opción que le quedará al "Millonario" es la de dar la vuelta en el medio local, pero el flojo arranque hace que se le haga cuesta arriba ese sueño, ya que pasadas cinco jornadas, apenas sumó cuatro unidades y observa desde muy lejos la cima del campeonato. 
 

RIVER

Ganar o ganar


Pleno sol en la práctica de River y envión anímico para los jugadores.

River volvió a los entrenamientos tras la clasificación copera y Ramón sabe que necesita levantar en el Inicial, donde cuenta una sola victoria. Aún sin Teo ni Fabbro, entregó la lista de concentrados para recibir a Tigre.

River eliminó a San Lorenzo y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana pero Ramón Díaz y compañía saben que la producción, en juego tanto como en resultados, sigue siendo muy floja en el torneo Inicial, por lo que deben cambiar rápidamente el chip y pensar en Tigre, rival que el domingo visitará el Monumental.
Sin perder el tiempo, el plantel millonario volvió a los entrenamientos en la mañana del viernes, hubo trabajos regenerativos para los titulares y para definir el equipo habrá que esperar a la práctica del sábado. Teo Gutiérrez y Fabbro seguirán afectados a sus selecciones y Ramón deberá apostar nuevamente por la dupla Lanzini-Mora en ataque o incluir a algunos de los pibes Andrada o Simeone.
Por otra parte, Mercado podría volver al equipo luego de cumplida su suspensión por compromisos internacionales, si es que Ramón apuesta por laterales de proyección en lugar de stoppers. Por lo pronto se espera un planteo más ofensivo para buscar la segunda victoria en el torneo.
Los 20 concentrados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.



Turnes: "Finalmente, Balanta no fue vendido"

Eder Álvarez Balanta
NO SE VA. Turnes anunció que Álvarez Balanta se quedará en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Luego de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el vicepresidente de River anunció que el colombiano se quedará en Núñez. "Había ofertas, pero para que se fuera ahora y no queríamos desarmar el equipo", explicó.
"El Negro no se vende", explotaron miles de hinchas en una sola voz. Al finalizar el partido en el que Eder Álvarez Balanta volvió a ser de lo mejor en el Millonario, la gente que fue al Monumental ovacionó al colombiano, que agradeció tanto reconocimiento con lágrimas en los ojos.
Y el pedido de la gente y del propio Ramón se hizo realidad, aunque no precisamente porque los directivos no hayan intentado venderlo. Daniel Passarella viajó a Europa para conseguir dinero por el pase del marcador central, pero los ofrecimientos no fueron los esperados y, por eso, Balanta seguirá en River.
"No está vendido. No queríamos desarmar el equipo para este semestre, sabemos que son seis meses importantes, donde se juega la copa y la gente tiene mucha ilusión. Las ofertas que recibimos eran para que el jugador se fuera ahora, entonces llegamos hasta acá. Ahora esperamos que siga en este nivel", dijo el vicepresidente, Diego Turnes, en diálogo con Fox Sports.
Con 15 partidos en la Primera del Más Grande, el Negro se convirtió en una de las figuras del equipo y los simpatizantes se enamoraron de un defensor sin precedentes. Así, el Millonario disfrutará de una de sus joyitas al menos por seis meses más y Ramón tendrá a uno de sus pilares fundamentales en la defensa.

River, más cerca de la Libertadores 2014

Jugadores de River
MÁS CERCA. River tiene grandes chances de clasificar a la Copa Libertadores 2014.
Con la clasificación de anoche a octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Ramón cuenta con más chances de volver a la competencia más importante a nivel continental. Conocé cuáles son las posibilidades reales de que el Millonario retorne a la Libertadores.
Cinco años después, La Banda podría volver a disputar la Copa Libertadores. Ayer, River empató en el Monumental con San Lorenzo y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y ello es fundamental porque sirve para retornar a la competencia más deseada por el hincha.
¿Por qué? El conjunto argentino que llegue más lejos en la Sudamericana ingresará de manera directa en la Libertadores. Por lo tanto, si sigue y termina mejor que Lanús, se clasificará. Vélez, que también está en esta competencia, no cuenta en este caso, porque ya está adentro del certamen que se jugará en el primer semestre del 2014.
Pero también existen otras alternativas. Si Newell´s o Vélez, que ya están en la próxima Libertadores, salen campeones del actual Torneo Inicial, Lanús entrará a la Copa por haber sido el mejor de la temporada 2012/13 y automáticamente River también ingresará con el cupo que da la Sudamericana. Si los granates son campeones del Inicial, también la darán al equipo de Ramón el pasaje a la Libertadores.
Por otra parte, en caso de que el conjunto del Sur llegue más lejos que La Banda en la Sudamericana, el conjunto de Núñez deberá salir campeón del Torneo Inicial para ingresar de manera directa.

Copa: días y horarios confirmados ante Liga de Loja

River vs. Liga de Loja
CONFIRMADOS. Entre los jueves 19 y 26 se definirá el equipo que avance a cuartos de final de la Copa Sudamericana. (FOTO: LPM)
La Conmebol informó que River visitará Ecuador en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana el jueves 19 de septiembre por la noche. Mientras que el partido de vuelta será el 26 de septiembre por la tarde en el Monumental.
Queda apenas dos semanas para que el equipo de Ramón Díaz vuelva a sentir el rigor de defender los colores del Más Grande en una competencia internacional. Anoche, La Banda empató con San Lorenzo, pero el 1 a 0 en el Bajo Flores le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.
En octavos de final enfrentará a Liga de Loja. El conjunto ecuatoriano dejó atrás a Nacional de Paraguay y recibirá al Millonario en su cancha el próximo jueves 19 de septiembre a las 21.15, por el partido de ida. Para el cual el conjunto de Núñez tendrá un largo y difícil viaje.
De regreso, River se medirá con All Boys por la fecha 8 del Torneo Inicial, y la definición del pasaje a los cuartos de final de la copa se realizará tres días después, en el mítico Antonio Vespucio Liberti, más precisamente el jueves 26 a las 19.30.



River sufrió por demás con San Lorenzo, pero clasificó

En un Monumental con un campo de juego muy húmedo, empataron 0 a 0 y el "Millonario" pasó a Octavos de la Copa por el 1-0 a favor obtenido en la ida. El "Ciclón" (terminó con 10 por la roja a Alvarado) generó varias situaciones claras de gol, pero no logró convertir y se despidió de la competición. Ahora los de Ramón chocarán con Liga de Loja de Ecuador y encima definirán en casa

Quizás San Lorenzo no tuvo un paso arrollador como en el encuentro del pasado fin de semana disputado en el Nuevo Gasómetro por el campeonato local, pero si se tiene en cuenta la estadística y las situaciones de gol, la diferencia fue grande. Es que los de Boedo generaron varias chances que pudieron haberlo puesto en ventaja en Núñez, pero la mala fortuna y otra brillante actuación de Barovero, hicieron que se despidiera prematuramente de esta Copa.

Porque Ramón Díaz advirtió que "era un partido de Copa", pero a los cancheros se les fue la mano con las mangueras antes del inicio del partido y eso le terminó sentando mejor a la visita, que sufrió menos por el pasto húmedo y en el primer tiempo tuvo varias para quebrar en su favor el marcador, que finalmente no se rompió.

A enumerar: primero fue Piatti el que aprovechó una caída de Carbonero y se topó con el despeje con los puños del arquero rival; más tarde Correa capturó un mal despeje de Balanta, que quedó desacomodado y se la dejó servida, pero la bola se amortiguó en Pezzella y murió en las manos de "Palito". Otra vez uno con la banda roja cayó al suelo (el propio Pezzella) y Verón fusiló al '1' de los "Millonarios", quien resolvió tirándola al córner y más tarde le ahogó un mano a mano a Cauteruccio. ¿De River? Nada de anda, en los primeros 45 minutos.

En el complemento, siguió la temática. Balanta no hizo pie, cayó de cabeza al piso y tuvieron que cometer una falta cerca del área que derivó en un fierrazo de Navarro que pegó en el travesaño, dio en la espalda de Barovero y milagrosamente se fue al tiro de esquina. Piatti quiso sorprender de media distancia, pero el guardameta bajó la persiana, igual que sobre el final ante el chiquitín Villalba, que perdió con él en el cara a cara y después el cabezazo de Kannemann –de rebote- volvió a dar en uno de los postes.

El local, solamente atinó a aferrarse a la ventaja obtenida en el 'primer chico' y recién llegó a tener algo más de movilidad con la entrada de Federico Andrada, quien ayudado por los descuidos defensivos de un ya jugado "Ciclón", intentó encontrar espacios. No pudieron liquidar la serie ni Carbonero ni Ferreyra, a pocos minutos del pitazo final de Pitana, que debió haber expulsado a Maidana por un patadón y después mostró la roja bien a un sacado Alvarado, por increpar al colombiano.

Pero todavía los hinchas 'cuervos' que siguieron las acciones por televisión deben estar agarrándose la cabeza por el cabezazo que desaprovechó Cauteruccio, a la altura del área chica y con un Barovero con casi nada por hacer. En definitiva, el resultado no le terminó sentando bien a esta revancha, pero los duelos de copa son así: duran 180 minutos y el que falla, lo paga caro. A River le sobró poco y nada, pero se tomó revancha de lo que pasó el último domingo en otro ámbito.

Ahora, al "Millonario" le tocará enfrentarse con un elenco prácticamente desconocido en el medio internacional: Liga de Loja, de Ecuador. Lo que sabe Ramón es que definirá la llave en su casa y seguro contará con dos alumnos importantes para él, que se ausentaron hoy: Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro. Para los de Pizzi quedará la bronca por haber dicho adiós a una de las tres competencias, pero al menos ahora, podrá enfocarse en la Copa Argentina, que otorga un pase a la Libertadores 2014, y también a apostar fichas al Torneo Inicial.


Formaciones:

River: Marcero Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Jugador x jugador (2ª fase – Sudamericana 2013)

Equipo
CLASIFICADO. River tuvo un rendimiento discreto pero logró el objetivo. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro, correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.
Marcelo Barovero (10): Un fenómeno por donde se lo mire. Decidió bien siempre y ejecutó aún mejor. Tapó varias pelotas espectaculares. Impecable.
Jonatan Maidana (6): Jugó en una posición que no es la suya y completó un rendimiento aceptable. Le costó muchísimo cuando trató de proyectarse, pero mantuvo cierta firmeza en defensa.
Germán Pezzella (6): Se le complicó con algunos pases entre líneas y pelotas cruzadas, pero no cometió errores groseros. Ganó y perdió en el juego aéreo.
Eder Álvarez Balanta (8,5): Se equivocó en la primera pero mejoró notablemente con el correr de los minutos. No lo pasaron absolutamente nunca en el hombre contra hombre. Bien en las pelotas por arriba. Entrega encomiable.
Leonel Vangioni (7): Más contenido que de costumbre, pero con una labor interesante en defensa, donde aplicó varios cierres interesantes. Buen despliegue.
Carlos Carbonero (6): Con muy poco fue el que más peligro llevó hacia el arco rival. Estuvo muy solo, pero, acertando y equivocándose, logró preocupar a San Lorenzo. Desperdició un par de buenas chances.
Leonardo Ponzio (4,5): Flojo rendimiento general del capitán. Cometió varias faltas innecesarias cerca del área y perdió varias pelotas de manera infantil. Mejoró algo en el segundo tiempo.
Cristian Ledesma (6,5): El que más contacto tuvo con el balón. Buen desempeño en el marcaje y bastante preciso a la hora de distribuir el juego.
Ariel Rojas (5,5): De menor a mayor. Tuvo un primer tiempo bastante malo, pero mejoró en el segundo período jugando unos metros más arriba.
Manuel Lanzini (6): No tuvo demasiado la pelota y se lo vio muy solo en ofensiva. Autor de un puñado de aceptables acciones individuales.
Rodrigo Mora (5,5): Más activo y despierto que en los partidos anteriores. Si bien le faltó un poco de determinación para la última jugada, se movió por todo el frente de ataque.
Ingresaron:
Federico Andrada (6,5): Mucho esfuerzo y entrega. Muy lejos del arco.
Matías Kranevitter (-): Escasos minutos en el campo de juego.
Osmar Ferreyra (-): Ingresó sobre el final del partido.



Bottinelli reapareció en el banco

Jonathan Bottinelli
REAPARECIÓ. Bottinelli volvió a estar sentado en el banco de suplentes ante San Lorenzo. (FOTO: La Página Millonaria)
Luego de no ser citado en ninguno de los partidos del semestre, el defensor central volvió a ser concentrado por Ramón y luego formó parte de los posibles sustitutos para ingresar en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.
Borrado. El Pelado Díaz dejó de confiar en Jonathan Bottinelli sobre el final del campeonato pasado y desde el inicio de este semestre no había estado citado en ninguna convocatoria. El segundo marcador central que supo ser titular en el equipo del Pelado pasó a estar afuera en todos los duelos por el Torneo Inicial y  el de ida de la Copa Sudamericana semanas atrás.
Con la dupla Maidana – Balanta consolidada, Ramón prefirió llevar a sus concentraciones en Nordelta a centrales como Germán Pezzella - hoy titular- o Ramiro Funes Mori, ambos recuperados de la lesión ligamentaria que sufrieron el año pasado.
El técnico riojano no lo borró previo al inicio de la pretemporada como hizo con otros jugadores, pero solo lo utilizó en uno de los amistosos que jugó el millonario en Salta. Finalmente, en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, Bottinelli volvió a ser una opción entre los sustitutos, aunque no entró.
¿Lo seguirá llevando Ramón de ahora en adelante?



River, con ventaja, se jugará el semestre frente a San Lorenzo

A partir de las 21.15, en el Monumental, el "Millonario" y San Lorenzo buscarán el último pasaje hacia la ronda de Octavos. Los de Ramón Díaz, sin "Teo" ni Fabbro y cuestionados por la mala campaña local, apostarán todas sus fichas a seguir adelante. Los de Juan Antonio Pizzi sueñan con revertir el 0-1. El ganador se medirá con Liga de Loja (Ecuador). Dirigirá Néstor Pitana y televisará Fox Sports 




Por tercera ocasión en 15 días, River y San Lorenzo volverán a encontrarse en el marco del partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, con la idea fija de adueñarse del último boleto disponible para la instancia de Octavos de Final. Atrás quedó la victoria del "Millonario" por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro en el primer "chico" y también el triunfo por el mismo marcador del "Ciclón" en el torneo local, ya que esta noche será momento del "bueno", que influirá a fuego en ambos para el resto del semestre.

El elenco dirigido por Ramón Díaz perdió tres de los cinco encuentros protagonizados por el campeonato doméstico y, para colmo de males, el entrenador nunca halló un juego que pudiera entusiasmar a su gente con lo que vendrá por delante. Muy lejos de los lugares de vanguardia en el país aunque falte demasiado para la definición por el título, todo parece indicar que los cañones apuntarán a manterse en competencia y acompañar a Vélez y Lanús, los argentinos clasificados, en la ronda próxima.

En lo futbolístico, las principales novedades son las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes fueron convocados por las selecciones de Colombia y Paraguay, respectivamente. En tanto, Manuel Lanzini volverá a la alineación como delantero, acompañando a Rodrigo Mora en ofensiva, y Carlos Carbonero o Matías Kranevitter por derecha. En tanto, pese a las dudas que mantuvo el DT hasta último momento, Jonatan Maidana pasaría al lateral derecho (volviendo así Leonardo Ponzio al mediocampo), mientras que la dupla central la formarían Germán Pezzella junto a Éder Álvarez Balanta, y Leonel Vangioni completaría la línea del fondo.

Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se ubica en el pelotón de arriba en el Inicial con 9 unidades y también aguarda con expectativas la Semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, por lo que este certamen sería el tercero en prioridad en la actualidad. De todas maneras, el grupo confía en sacar adelante el clásico, amparado en el recuerdo de la Libertadores 2008, para "silenciar" el Monumental y alimentar la ilusión de quedarse con la "Triple Corona".

Respecto a la alineación que fue de entrada el pasado domingo por la noche, apenas se verá una modificación obligada en la defensa: Walter Kannemann reemplazará a Emmanuel Mas, lesionado, sobre la banda izquierda. Luego, se repetirán los intérpretes, con Mauro Cetto afuera y descartada la modalidad del técnico de ejecutar variantes en masa de un compromiso a otro.

Cabe destacar que el ganador de la serie se topará con el humilde Liga de Loja de Ecuador en los Octavos ¿Cómo se define esta noche? River necesitar ganar por cualquier resultado o al menos lograr una igualdad para seguir adelante. Solamente un 1-0 para la visita forzará la tanda de penales. San Lorenzo, en cambio, está obligado a imponerse para tener chances (si lo hace anotando dos o más tantos, se clasificará).

Probables formaciones:

River: Marcero Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero o Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports



¿Passarella vende el futuro para llegar a las próximas elecciones? 

Tras su 'desesperado' viaje a Europa -regresa el lunes-, el 'Káiser' anunciaría los negocios 'cerrados', que ningún dirigente aquí quiso anunciar. El presidente de River no sólo habría vendido el 70 por ciento de Balanta, sino también porcentajes de Driussi, Kaprof, Andrada y Simeone, a cambio de recibir el dinero fresco que le permita equilibrar las finanzas antes de los comicios de diciembre, para seguir soñando con la reelección




Tras haberse consumado el histórico descenso de River a la Primera B Nacional y así escribir la página más negra de la historia del club, Daniel Alberto Passarella aseguró que si había un campeonato que se "ganó por goleada" durante su gestión, fue el económico. Pero lo cierto es que los números comenzaron a contradecirlo. Tal es así que en el último balance se debió incluir una futura e hipotética venta de Rogelio Funes Mori por 34 millones de pesos para que las cifras 'cerraran'.
Sin embargo, ese punto no se pudo cumplir y finalmente el 'Mellizo' se marchó sólo por dos millones de euros, lo que sería 20 millones de pesos menos de lo que había dejado asentado el 'Káiser' en el presupuesto. A esto se le comenzaron a sumar otros problemas como el rechazo de cheques (el club tiene que cubrir cheques emitidos por 100 millones de pesos de acá a fin de año) y el tener que afrontar sueldos y cargas sociales de alrededor de 40 millones hasta noviembre del corriente año.
Como consecuencia de este negativo panorama, el presidente de la entidad de Núñez debió planificar un repentino y urgente viaje a Europa -regresa el lunes- para intentar vender al jugador más valioso del plantel, para así asegurarse el mayor ingreso posible. ¿Quién era el apuntado? Nada más ni nada menos que Éder Álvarez Balanta, la gran 'joya' del actual conjunto de Primera.
Y la idea con la que viajó el máximo directivo 'millonario', junto al abogado del club, era comercializar el 70 por ciento del colombiano (quedándole sólo el 10 a la 'Banda', ya que el 20 restante le pertenece a la familia del defensor) a cambio de 7 millones de euros. Pero como no había ninguna institución del Viejo Continente interesada en el 'cafetero', la solución encontrada por el dirigente fue venderle el porcentaje a un grupo empresario.
Ante el apuro de Passarella por poder encontrar un comprador, fue el reconocido agente internacional, Jorge Mendes (quien preside a la compañía de representación portuguesa Gestifute y tiene como principales 'clientes' a José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Ángel Di María, entre otros), quien puso sus ojos en el marcador y trató de sacar provecho de la situación.
¿Cuál es el beneficio que intentó conseguir el empresario? No sólo adquirió dicho porcentaje del colombiano por una cifra menor a la pretendida, 5 millones de la moneda estadounidense, sino que además habría logrado quedarse con porcentajes de importantes promesas de la cantera riverplatense: el 30 por ciento de Sebastián Driussi (el delantero que fue elegido como mejor jugador del Sudamericano Sub 17 del corriente año y fue goleador del Mundial de Clubes 2013), más porcentajes aún desconocidos de los atacantes Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada y Giovanni Simeone.
Con este importante 'combo', Passarella conseguiría el dinero suficiente como para poder cubrir las deudas que lo 'acorralan' y también le permitiría cerrar el nuevo balance con un pasivo inferior a los 400.000.000 de pesos.
Es así entonces como el 'Káiser' estaría vendiendo el futuro del club, a cambio de poder limpiar su imagen y llegar 'bien parado' de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre.
Cabe destacar que también le ofreció la renovación por dos años más al DT -firmarían en los próximos días- más aclamado por los hinchas, Ramón Díaz, comprometiendo un vínculo que va más allá de su gestión actual. ¿Logrará con esto renovar la confianza de los socios?

La previa: River vs. San Lorenzo

Balanta
POR EL PASAJE. River se juega la clasificación a los octavos de final.
Por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2013, River recibirá a San Lorenzo en el Monumental. La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
Tomando como referencias los encuentros correspondientes a la Era profesional del fútbol argentino, River y San Lorenzo se vieron las caras en 180 oportunidades, con 68 victorias y 304 goles para el “Millonario”, 50 triunfos con 244 anotaciones para el “Ciclón” y 62 igualdades.
Sin embargo, la paternidad de River no es tal si se toman en cuenta los duelos propios de competencias internacionales. Allí, se cruzaron en 9 oportunidades, con 2 victorias y 8 anotaciones para los de Núñez, 3 triunfos con 12 goles para los de Boedo y 4 paridades.
Cabe destacar que estos dos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en las últimas dos semanas, ambas con San Lorenzo como local: River se quedó con el triunfo en el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana (1 a 0) y San Lorenzo con el duelo por el Torneo Inicial (también 1 a 0).
Actualidad
River acumula dos derrotas consecutivas. Como local cayó en su último juego luego de cinco triunfos al hilo.
San Lorenzo ganó en su última presentación tras tres caídas de forma consecutiva. Como visitante viene de una derrota.
Últimos 5 partidos:
Copa Argentina 2011/2012: San Lorenzo 0 River Plate 2 (Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori)
Inicial 2012: River Plate 0 San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 River Plate 0
Sudamericana 2013: San Lorenzo 0 River Plate 1 (Jonatan Maidana)
Inicial 2013: San Lorenzo 1 River Plate 0
Máximas goleadas:
Campeonato de 1933: River Plate 7 San Lorenzo 1
Apertura 2006: River Plate 5 San Lorenzo 0
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 River Plate 1
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Oscar Passet (Carlos Gay); Eduardo Tuzzio (Juan Fernández), Horacio Ameli (Guillermo Rivarola), José Varacka (Cristian Tula), Alejandro Montenegro (Diego Placente); Eduardo Coudet (Roberto Monserrat), Cristian Ledesma (Wálter Acevedo), Santiago Solari (Carlos Netto); Andrés D’Alesssandro (Néstor Gorosito); Oscar Ortiz (Luis Amuchástegui) y Pedro González (Sebastián Abreu).

¿Revendido a Barcelona?

Eder Álvarez Balanta
EN ENERO. Álvarez Balanta podría convertirse en el nuevo refuerzo del Barcelona de Martino.
Según informó el diario español Mundo Deportivo, Álvarez Balanta desembarcaría en el club catalán a partir de enero. El rumor surgió luego de la aparente venta de River a un grupo empresario.
Mientras los directivos de La Banda en Argentina mantienen la incertidumbre en relación al futuro de Eder Álvarez Balanta, en las últimas horas se dio a conocer que el pase del central ya fue vendido por cinco millones de euros a un grupo empresario, que estaría encabezado por el representante de Radamel Falcao, Cristiano Ronaldo y José Mourinho.
Solo restaría definir a qué club defenderá el jugador desde principios de 2014, pero según destacó uno de los diarios principales de España, el colombiano ya tendría destino: Barcelona. "Para enero, en Barcelona suena Álvarez Balanta", publicó el diario Mundo Deportivo en su portada de este jueves.
El marcador central, revelación de River el semestre pasado, surgió como posible incorporación del equipo español semanas atrás, pero finalmente desde Cataluña anunciaron que el conjunto Culé no iba a realizar más contrataciones en la zona defensiva.
Pero Balanta, junto al arquero de Newell's, Nahuel Guzmán, parece ser del gusto de Gerardo Martino y de los directivos de Barcelona. ¿Permitirá el grupo empresario que el defensor se quede seis meses más en River y luego emigre al equipo español?
IMAGEN: La tapa del diario español.
 
580x90 - Batallas Bolavip



 

"No se por qué hablan, yo tengo el alta médica"

Juan Carlos Menseguez
¿CUÁNTO LE FALTA? El Rayo continúa poniéndose a punto en las prácticas. (FOTO: Latin Press Photo)
Juan Carlos Menseguez aseguró que no escucha las críticas por su vuelta a River, pero a la vez aclaró que ya está en condiciones de jugar y que no entiende por qué se habla tanto de su estado.
El fútbol le presentó una oportunidad única a Juan Carlos Menseguez. Con más de dos años de inactividad, el Rayo volvió a River de la mano de Ramón Díaz. Pero su arribo generó dudas y críticas debido al estado físico del delantero.
Menseguez, que sabe que estará en la mira de todos cuando debute, aseguró que no se preocupa por lo que se habla y que está al margen de lo que pueda decirse sobre su estado físico.
"No leo ni escucho. Sé que han hablado cosas no tan lindas porque mi viejo un día me llamó casi llorando, así que yo estoy tranquilo porque el doctor es el que sabe y me dio el alta médica, así que no hay problemas. Estoy bien, así que los que hablarán no se por qué hablarán", explicó.
"Más que nada me estoy poniendo a punto con la pelota, hacer muchos reducidos, mucho fútbol. Después Ramón decidirá si quiere que juegue algunos partidos en Tercera o si quiere incluirme en Primera. Mis expectativas son grandes y ojalá que pueda aportarle mucho al equipo de tres cuartos para adelante", agregó en declaraciones a La Máquina Radio, por Deporvox.
Consultado por el presente del equipo, el Rayo reconoció que no fue el mejor comienzo de temporada, pero opinó que se puede dar pelea en ambos frentes: "No arrancamos bien, pero hay un plantel muy bueno, que puede pelear tranquilamente las dos cosas. Se hizo un comienzo que está medio difícil, quedamos bastantes puntos abajo de la punta, pero falta mucho".
"Mañana (por hoy) es un partido importantísimo para nosotros en lo anímico, para levantar y apuntar de lleno a la Sudamericana y que nos va a servir para levantar también en el campeonato", finalizó.

 

Rojas o Pezzella, la única duda en la cabeza de Ramón

Con la certeza de no poder contar con Fabbro y "Teo" Gutiérrez, Ramón Díaz comandó la última práctica de cara al partido de mañana ante San Lorenzo. Lanzini volverá al equipo;  aunque no decidió quién será el lateral izquierdo (probó con Balanta y Vangioni), un puesto clave para descifrar el resto de la alineación





Dentro del propio cuerpo técnico de River consideran el partido de mañana ante San Lorenzo en el Monumental (comenzará a las 21:15) como "bisagra". De mal comienzo en el torneo local (sólo cuatro puntos sobre 15 posibles), seguir en la Copa Sudamericana (y más dejando en el camino a un equipo argentino) podría ser el envión anímico y futbolístico de un equipo que está teniendo un pobre nivel.

Consciente de la importancia de dicho compromiso, Ramón Díaz está estudiando todas las posibilidades para armar un equipo que no contará con dos de sus refuerzos, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro. Ambos jugadores fueron convocados por su respectiva Selección (Colombia y Paraguay).

Ante esto, ya hay una certeza. Volverá al equipo Manuel Lanzini. Sin embargo, el riojano aún debe definir en qué posición lo ubica. ¿Cuáles son las chances? Que juegue de delantero (con un esquema 4-4-2) o que sea mediapunta (con un 4-4-1-1).

Ante estas posibilidades, la única duda pasa por la inclusión de Ariel Rojas o Germán Pezzella en la última vacante de la formación: si Éder Álvarez Balanta se ubica de lateral izquierdo como en la práctica de hoy, Pezzella será titular como zaguero y Leonel Vangioni pasará a la mitad de la cancha. Pero si finalmente el "Piri" es quien ocupe la banda en cuestión de la defensa, el ex Godoy Cruz estará desde el arranque en la mitad.

En fin, una pregunta que aún no tiene respuesta certera ni concreta. Recién mañana, minutos antes del partido ante el "Ciclón" (comenzará desde las 21.15), se resolverá la incógnita.

Entonces, River será con: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Germán Pezzella o Éder Álvarez Balanta, Éder Álvarez Balanta o Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni o Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora.

Dos variantes para afianzar el 4-4-2

Pezzella - Ramón Díaz - Rojas
UNO U OTRO. Ramón primero puso a Pezzella, pero después retrasó a Vangioni y entró Rojas.
Ramón Díaz cambió el esquema táctico y probó un par de posibilidades para mañana. Primero lo hizo con Balanta de lateral y Pezzella de central, pero luego puso a Vangioni de tres. Arriba irían Lanzini y Mora.
River sabe que mañana tendrá un partido clave para el semestre. De pésimo arranque en el Torneo Inicial, la posibilidad de seguir en la Copa Sudamericana es concreta y ante San Lorenzo se definirá el último clasificado a octavos de final.
Por eso, Ramón Díaz pretende hacer valer el 1 a 0 obtenido en la ida y, teniendo en cuenta las ausencias de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez por las Eliminatorias, planea modificar el esquema, que pasaría a ser un 4-4-2.
En la práctica de esta mañana en el Monumental probó dos variantes con el mismo dibujo táctico. Los principales cambios fueron en la defensa, donde primero jugó Germán Pezzella como central y Eder Álvarez Balanta como lateral por izquierda.
Luego puso nuevamente a Leonel Vangioni como tres y el colombiano regresó junto a Jonatan Maidana a la dupla central. De la posición del Piri dependerá la formación del medio, donde Cristian Ledesma es una fija. Entre Carlos Carbonero, Ariel Rojas y Matías Kranevitter se disputarán los otros puestos.
Adelante, el riojano probó con Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. El Pelado dejaría en el banco a los pibes para intentar liquidar la serie con los dos delanteros más experimentados que tiene a mano.
 



 

Passarella, claro: "Ojalá Boca descienda algún día"

En España, el presidente de River habló de todo lo concerniente a la actualidad del club de Núñez; aunque no dudó en expresar que su deseo es que descienda el "Xeneize". Además, se mostró poco autocrítico de su gestión; mientras que afirmó: "No sé si me presentaré en las próximas elecciones. Ahora, estoy abajo en las encuestas"





Lejos de Argentina, Daniel Passarella hizo lo que habitualmente no hace en el país: hablar con la prensa. En este caso, el presidente de River tuvo un diálogo en exclusiva con el diario Marca. ¿Temas? Su gestión como presidente "millonario" (mostró una nula autocrítica), la ilusión que le genera ver a Boca en la 'B', las próximas elecciones en el club, el futuro del fútbol argentino, ya sin Julio Grondona como presidente de la AFA, y la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona...

LA GESTIÓN COMO PRESIDENTE:* " Estamos en reestructuración total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento".
* Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar; aunque también estábamos en quiebra económica. Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige".* "Con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares, no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser como jugador. Yo he vendido apenas a cuatro o cinco: Buenanotte, Pereyra, Lamela, Ocampo, Orban y poco más. Eso es todo en grandes ventas. Si el precio no es bueno, prefiero no vender".
* "Es muy lindo cuando ganas las elecciones, pero cuando llegas a un club como el River que me tocó afrontar a mí, con muchos problemas estructurales, no es tan lindo ni placentero. Es muy difícil y tienes mayor responsabilidad que en cualquier otro puesto".

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:
* "Aún no sé seguro si me presentaré".
* "Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo".

LA VENTA DE ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:
* "No lo tenemos que vender sí o sí. Pero no sólo él está en venta. No hay ningún jugador intocable, que no tenga precio. Todo es negociable. Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre. Otros jugadores vendibles son Barovero, Pezzella, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son todos para el mercado europeo".

EL AMISTOSO DE RIVER ANTE REAL MADRID, EN EL 'SANTIAGO BERNABÉU':
* "Florentino Pérez, el presidente, me dijo que podemos jugar el próximo verano el Trofeo Bernabéu. Le dejó encargado el tema a Butragueño y habrá que seguir el tema. Sí va a haber amistoso, claro. Nos pasamos los correos y estaremos trabajando para ello. Eso sí, quizás vengo como espectador, no como presidente".

EL FUTURO DE LA AFA SIN GRONDONA:
* "En 2015 son las elecciones y Grondona, seguramente, deje la presidencia".
* "Luego de esto, seguramente el fútbol argentino tendrá que cambiar, ya que no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere".

LA COMPARACIÓN ENTRE MARADONA Y MESSI:
* "Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o perder".

¿BOCA EN LA 'B'?
* "Ojalá alguna vez baje".

 

RIVER

Cambio de look

Teo en su arribo a la concentración colombiana (El Heraldo).

Teo llegó a Barranquilla para sumarse a su selección de cara a la próxima fecha de Eliminatorias. El delantero faltará el jueves contra San Lorenzo por la Sudamericana y el domingo ante Tigre por el Inicial.

Teo fue ovacionado en su llegada a Barranquilla, su ciudad. Cambio de chip y de look para el colombiano, que venía de un mal domingo con River. El delantero no estará contra San Lorenzo, el jueves por la Sudamericana (tampoco el domingo ante Tigre), ya que está abocado a jugar con su selección, que el viernes recibe a Ecuador. "Siento alegría por estar en la convocatoria, espero ganarme un lugar", dijo el goleador.
Ya se sabía que Teo no iba a estar contra el Ciclón, en la revancha de la Sudamericana. Jugará para Colombia y luego su selección visitará a uruguay el martes. Igual, no llegará para estar ante el Matador en el Monumental el fin de semana.
El colombiano volvió a su tierra, por donde había pasado unas horas antes de sumarse a River. Una manera de sentirse en casa otra vez. Aunque sea, por un ratito. Y va por la clasificación a Brasil 2014, que está a un pasito.



Se arma la séptima jornada: River será quien cierre el domingo

Aunque aún no comenzó a disputarse la sexta fecha del Inicial, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya diagraman la siguiente y confirmaron los horarios de la misma. Boca recibirá a Racing el domingo desde las 18.15, mientras que el 'Millonario' visitará a Arsenal a partir de las 21.15. CONOCÉ CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO





Mientras aún se mantienen instaladas algunas polémicas que dejó la quinta jornada del Inicial y los equipos intentan concentrarse de lleno en la preparación de los duelos correspondientes a la sexta, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya se enfocan en lo que será la séptima. Así es que en el edificio de la calle Viamonte ya comenzaron a ultimar algunos detalles de la misma y en esta ocasión definieron los horarios en los que se llevará a cabo cada encuentro.
Y en esta oportunidad será a River a quien le toque cerrar la jornada dominical y presentarse en el último turno, desde las 21.15, visitando a Arsenal. Por su parte, Boca será anfitrión de Racing ese mismo día, pero a partir de las 18.15. En tanto, los dos elencos que ya están clasificados a los Octavos de la Sudamericana y que les tocará jugar el miércoles 18, fueron programados para presentarse el viernes 13 y así tener el suficiente descanso entre un duelo y otro.
SÉPTIMA JORNADA – PRIMERA DIVISIÓN
Viernes 13
18.00 Lanús - Argentinos Juniors
20.15 Belgrano - Vélez
Sábado 14
16.00 All Boys - Quilmes
18.00 Newell's - Olimpo
18.15 San Lorenzo - Godoy Cruz
Domingo 15
16.00 Atlético de Rafaela - Estudiantes
16.00 Tigre - Rosario Central
18.15 Boca - Racing
21.15 Arsenal - River
Lunes 16
20.10 Gimnasia y Esgrima de La Plata - Colón



RIVER

En la Copa, ¿Bottinesi?

No juega desde el partido contra Independiente por el Final.

Jonathan Bottinelli está por primera vez en la lista de concentrados en lo que va del semestre.

Un hecho inusual en un contexto inusual para River: Jonathan Botinelli se sumó a la lista de concentrados por primera vez en lo que va de la temporada. Ausente en los cinco partidos del torneo y en el de ida de la Sudamericana, el defensor se sumó al mediodía a otros 18 jugadores (además de los posibles titulares están Chichizola, Pezzella, Ramiro Funes Mori o Rojas, Solari, Malevo, Gio Simeone y Andrada, otro que vuelve).
El ex San Lorenzo, sepultado en la consideración de Ramón Díaz, se quedó en el plantel aunque el técnico le haya aclarado antes del comienzo de la temporada que iba a arrancar de atrás y que le costaría encontrar una chance para jugar. Sin ofertas para irse, el defensor llegó a septiembre sin minutos en cancha y con apenas una oportunidad de estar en el banco de suplentes ante el Ciclón. Porque ni eso tiene asegurado Bottinelli hoy. Aunque para él ya es un logro haber dormido junto con sus compañeros.





Sin 'Teo' y Fabbro, Ramón piensa en un '11' defensivo

Con las ausencias del delantero y el enganche, ambos afectados a sus selecciones, el entrenador riojano se ve obligado a meter mano de cara a la vuelta de la Sudamericana ante el "Ciclón". La sorpresa de la lista de citados es Bottinelli

River cayó ante San Lorenzo debido a un penal polémico, algo que dejó muy enojado a Ramón Díaz; pero, en su interior, el riojano sabe que este presente no es absoluta responsabilidad de los arbitrajes y que su equipo debe mejorar en lo inmediato si es que quiere volver a ser el del semestre pasado.
El director técnico planea cambios, y algunos serán de manera obligada, ya que para recibir el jueves, desde las 21.15, al "Ciclón" por la vuelta de la Sudamericana (en la ida ganó 1 a 0) no podrán estar presentes ni Teófilo Gutiérrez ni Jonathan Fabbro, afectados a la selección colombiana y paraguaya, respectivamente.

Ante esta realidad, lo ya confirmado es el ingreso de Manuel Lanzini; aunque su posición aún es una incógnita, ya que Ramón no decidió si jugará como enganche o como mediapunta. Lo más factible es que, al ingresar Carlos Carbonero, "Manu" juegue más cerca de Rodrigo Mora, el único punta.
Así, el esquema será un 4-4-1-1. Además, Ramiro Funes Mori también podría ser titular. Entonces, ¿sale Leonel Vangioni? No, para nada. De darse el ingreso del "Mellizo", el ex jugador de Newell´s pasaría al mediocampo, desplazando a Ariel Rojas.

¿Los '11'? Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas o Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; y Rodrigo Mora.

Por otra parte, y en lo que respecta a la lista de convocados para el clásico del jueves, Ramón sorprendió al incluir en la misma a Jonathan Bottinelli.


Los convocados, con una vuelta inesperada

Ramón Díaz
TODOS JUNTOS. Ramón dio a conocer la lista de convocados para el jueves.
River dio a conocer los nombres de los jugadores que integrarán el equipo para la vuelta de la Copa Sudamericana y la novedad fue la inclusión de Bottinelli. Sin Teo y Fabbro, el ataque estará comandado por Mora y los juveniles.
Va quedando todo listo. A dos días del partido que definirá la continuidad de River en la Copa Sudamericana, Ramón Díaz dio a conocer la lista de convocados para recibir a San Lorenzo.
Serán 19 los jugadores que se concentrarán esta noche en el hotel Intercontinental de Nordelta a la espera del clásico contra los del Bajo Flores.
La gran novedad fue la inclusión de Jonathan Bottinelli, quien perdió mucho terreno con las recuperaciones de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. El central no será titular, pero volverá al banco.
Con las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro por las Eliminatorias, los pibes se sumaron a la convocatoria. Gio Simeone, Federico Andrada, Manuel Lanzini y Rodrigo Mora serán los cuatro atacantes para la vuelta.
Por ahora el esquema es una incógnita -¿4-4-2 o 4-3-1-2?- y la gran duda pasa por saber si el uruguayo continuará como titular o si el Pelado le dará rodaje a los pibes en un partido clave para el semestre.
Los convocados: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.


RIVER

“No soñaba estar acá”

Menseguez se mostró contento con su nueva chance en River.

Menseguez, que hizo un gol en la práctica de los suplentes, admite que no aspiraba a tener esta posibilidad en River. “La luché y esto es increíble. Tengo que ir de a poco para cumplir el sueño de debutar”, agrega el Rayo, muy ansioso.

Juan Carlos Menseguez ya forma parte del actual plantel de River. Luego del pedido de Ramón Díaz, los dirigentes llegaron a un acuerdo con el delantero, que lleva casi dos años sin tener acción futbolística por un problema “osteocondral” en una de sus rodillas. Buscando ponerse a punto para debutar cuanto antes, Menseguez reconoció que esta posibilidad fue una especie de bendición. Que no la esperaba. “Es un sueño estar acá. Estoy feliz por la recuperación. La luché y llegar es increíble. Estoy en el club más grande de Argentina. No lo soñaba. Dios me puso por algo”, expresó. En la jornada del martes fue noticia por haber marcado un gol en la práctica que encabezaron los suplentes.
La historia del Rayo con River es especial. Si bien hizo inferiores en el club, nunca llegó a debutar en Primera con la Banda. Cuando estaba cerca de realizarlo, fue transferido al Wolfsburgo de Alemania en 2003 junto con Andrés D’Alessandro. Ahora, a los 29 años, espera calzarse la camiseta millonaria por primera vez. Expectante, señaló: “El sueño más importante se cumplirá cuando entre a la cancha y debute. Me fui chico para Alemania. Conozco el club desde los 15 años, cuando vivía en la pensión. Estoy esperando que me toque la posibilidad para devolverle a Ramón la confianza que me dio. Tengo que ir de a poco”.
Desde ya, Menseguez es un agradecido al Pelado Díaz por la puerta que le abrió. Con palabras gratificantes hacia el entrenador, el atacante, en diálogo con el sitio oficial, remató: “Fue el primero que me llevó a una pretemporada de Primera cuando tenía 17 años. Y fue también el que me pidió para San Lorenzo. Siempre me dio confianza”.

En diálogo con Radio 9, Antonio Caselli, líder de Primero River y candidato a las elecciones de diciembre, fue rotundo en su declaración y confió: “Estoy preparado para ser el próximo presidente”.
Antonio-Caselli
La carrera hacia el 7 de diciembre es cada vez más intensa y se encausó en pocos candidatos. Caselli es apuntado por las encuestas como uno de los nombres más fuertes para quedarse con el cargo y, en consonancia con esa tendencia, argumentó: “Sabemos las condiciones en las que recibiremos el club. Tenemos una ingeniería económica importante y hace ocho años que me vengo preparando apoyado en un gran equipo de trabajo”.
Además, lejos de entrar en polémicas con el resto de los candidatos, analizó: “Con D´onofrio tenemos posturas diferentes, las cosas se dan o no. Lo más importante de River son los socios.
Aunque sí cargó contra el actual presidente, Daniel Passarella. “La actual dirigencia no es creíble. Los empresarios se aprovechan de eso. Si Balanta fue vendido en 5 millones de Euros, Passarella deberá dar explicaciones”
Sobre su propuesta a futuro, agregó: “Estamos haciendo mucho hincapié en la juventud. Se están capacitando, haciendo cursos dirigenciales”.
Y, cerró: “Tengo dialogo con D`alessandro, aunque en el último tiempo no hable. Me gustaría que vuelva a River si puede”





Pablo Díaz será el nuevo 'enemigo' que tendrá Ramón

El árbitro, una profesión de la que el entrenador de River no quiere escuchar, luego de la labor de Darío Herrera (fue parado) ante San Lorenzo, fue el designado para ir al "Monumental" a dirigir el juego ante Tigre. Juan Pablo Pompei va con Boca y Sergio Pezzotta tendrá a su cargo Huracán-Independiente






Se sortearon los árbitros para la sexta fecha de Primera División y la B Nacional, respectivamente. En la designación hubo algunas novedades, debido a que la semana arrancó 'caliente' por las declaraciones y el cuestionamiento de todo River hacia la labor de Darío Herrera en el encuentro ante San Lorenzo, como así también al línea que hizo repetir el penal que atajó Marcelo Barovero, Julio Fernández. Finalmente, tanto Herrera como Fernández fueron 'parados' y al menos por este fin de semana no tendrán trabajo. Lo más probable, es que regresen en la próxima fecha, dirigiendo en la B Nacional. Al menos, eso pasó con Carlos Maglio, luego del escandaloso Belgrano 1-Boca 2.


Después de que se determinará los candidatos para cada juego, el sorteo definió que Pablo Díaz sea el encargado de ir a River-Tigre; Juan Pablo Pompei a Olimpo-Boca y Fernando Rapallini, quien había sido suspendido por el penal no cobrado al "Millonario" en la derrota como local ante Colón, tendrá a su cargo la apertura de la fecha, con el encuentro entre el líder Newell´s y Vélez, local este viernes en Liniers.


Por otro lado, en la B Nacional se producirá la vuelta de Sergio Pezzotta, quien superó las pruebas físicas y tendrá a su cargo el encuentro estelar de la jornada, que será en Parque Patricios con Huracán e Independiente, respectivamente. Además, Jorge Baliño será el que dirigirá al líder Defensa y Justicia, que se presentará en Mendoza ante Independiente Rivadavia.


PRIMERA DIVISIÓN (FECHA 6):

Viernes 20.10: Vélez-Newell´s (Fernando Rapallini)
Sábado 16.00: Estudiantes-Belgrano (Mariano González)
Sábado 16.30: Godoy Cruz-Colón (Saúl Laverni)
Sábado 18.10: Argentinos Juniors-All Boys (Andrés Merlos)
Sábado 18.40: Atlético Rafaela-Gimnasia (LP) (Fernando Echenique)
Sábado 20.15: Racing-Lanús (Carlos Maglio)
Domingo 16.00: Rosario Central-San Lorenzo (Carlos Delfino)
Domingo 16.00: Quilmes-Arsenal (Diego Ceballos)
Domingo 18.10: River-Tigre (Pablo Díaz)
Domingo 21.15: Olimpo-Boca (Juan Pablo Pompei)


PRIMERA B NACIONAL (FECHA 6):

Viernes: 18.00 (TV): Almirante Brown-Douglas Haig (Alejandro Sabino)
Sábado 14.00: Sarmiento de Junín-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Luis Álvarez)
Domingo 14.15 (TV): Talleres-Sportivo Belgrano (Nicolás Lamolina)
Domingo 14.30: Villa San Carlos-San Martín de San Juan (Pedro Argañaráz)
Domingo 15.30: Unión-Crucero del Norte (Ramiro López)
Domingo 17.00: Atlético Tucumán-Instituto (Facundo Tello)
Domingo 17.00: Boca Unidos-Brown de Adrogué (Ariel Penel)
Domingo 18.00: Banfield-Ferro (Alejandro Castro)
Lunes 17.00 (TV): Independiente Rivadavia-Defensa y Justicia (Jorge Baliño)
Lunes 19.00: Aldosivi-Patronato (Gonzalo López Aldazabal)
Lunes 19.15 (TV): Huracán-Independiente (Sergio Pezzotta)



No fueron sorteados: Diego Abal (lesión), Mauro Giannini (lesión), Pablo Lunati (AFIP), Darío Herrera (parado) , Néstor Pitana (Eliminatorias), Silvio Trucco (Eliminatorias), Patricio Loustau (Eliminatorias), Mauro Vigliano (Eliminatorias).
La revancha será inmediata y en casa. Con bajas sustanciales pero con la ventaja de este lado, River practicó sin pistas a la vista. Eso sí, Menseguez y Ferreyra, dos de los protegidos de Ramón, le hicieron un mimo en la semana más complicada desde su regreso a River.
Menseguez - FerreyraA la espera de definiciones por el equipo titular, que realizó trabajos en el gimnasio, los suplentes tuvieron su chance de mostrarse. Y en ese terreno en el que todos parecen tener medio pie adentro de la cancha debido al mal rendimiento del equipo, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez -en su primera práctica formal de fútbol- aprovecharon la posibilidad y marcaron en la victoria por 2 a 1 ante los juveniles.
Ramón paró a: Chichizola; Vega, Mercado, Bottinelli, Funes Mori; Solari, Aguirre, Rodríguez, Ferreyra; Menseguez y Simeone. Si bien ninguno de ellos sería parte de la alineación titular en la vuelta de la Copa Sudamericana, este sería el esquema que utilizaría el DT.
Si bien aún no definió el equipo y las pistas aparecen a cuenta gotas, se prevé que el riojano regrese al sistema 4-4-2. Con la ausencia de Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini recuperaría la titularidad y acompañaría a Rodrigo Mora en ataque. Y aún resta definir quién ingresará por Jonathan Fabbro.
¿Entrará Funes Mori y Vangioni pasará al medio? ¿Volverá Pezzella y Balanta se tirará al lateral? ¿Ferreyra se habrá ganado la titularidad con el gol de esta mañana? Estas y otras dudas se develarán mañana, cuando Ramón pare el equipo titular y quede definida la alineación para el jueves.
Mientras tanto, la lista de concentrados llegó con el regreso de Jonathan Bottinelli como única sorpresa e incluyó a: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

RIVER

¿Balanta lo que pagan?

El colombiano trota al lado de Augusto Solari. Eder se quedará hasta fin de año.

Los cinco millones de euros que un grupo Pondría por Balanta, en debate. Esperan la vuelta de Passarella para el anuncio.

Ningún dirigente quiso anunciarlo públicamente aunque por lo bajo todos aseguran que es casi un hecho que River venderá el 70% de los derechos económicos de Eder Alvarez Balanta a un grupo inversor integrado por capitales de diferentes países. Y hay una razón: como Daniel Passarella es el ideólogo de esta polémica salida para darle un poco de oxígeno a la asfixiada economía del club, los dirigentes pretenden que sea el mismo presidente quien ponga la cara para anunciarlo a su vuelta de Europa.
Si bien no hay precisiones del/los compradores del colombiano, la buena noticia para Ramón Díaz es que el defensor que hoy es sostén defensivo del equipo se quedará al menos hasta fin de año. Su partida podría haber sido inminente si el comprador hubiera sido el empresario portugués Jorge Mendes, pero al manager de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao no le gustó la repercusión mediática que había alcanzado el tema en nuestro país y decidió interrumpir una negociación que, aseguran alrededor suyo, era más por una insistencia del Kaiser que por sus ganas de invertir en la joya.
La incertidumbre se mantendrá al menos hasta mañana, cuando Passarella regrese al país acompañado por el abogado del club, Daniel Crespo. Ahí se podrían conocer los pormenores de una operación que, de concretarse, permitiría mejorar los números del balance que cerró el 31 de agosto.
Aunque quienes merodean las oficinas del Monumental aseguran que para ponerle el moño a la salida aún falta algo que no es menor: el consentimiento del futbolista. Como no existe una regla FIFA para la venta de los derechos económicos a personas y/o sociedades, el comprador necesita contar con la conformidad del jugador por el que va a invertir dinero a un solo efecto: que a la hora de llevárselo, Balanta no elija la oferta de un club y el comprador se quede con las manos vacías.

RIVER

Amigos del gol

Menseguez mojó contra la Reserva

En su primera práctica de fútbol, Menseguez la metió para los suplentes en el triunfo 2-1 contra la Reserva. El otro tanto fue del Malevo Ferreyra, también resistido por su vínculo con Emiliano. El Rayo empieza a tomar ritmo.

Juan Carlos Menseguez llegó a River envuelto en un manto de sospechas, tanto por su larga inactividad como por su cercanía a Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón. Sin embargo, el Rayo ya empezó la puesta a punto futbolística y, en su primera práctica de fútbol, la metió en el triunfo de los suplentes contra la Reserva. Un arranque, al menos, auspicioso.
Mientras los titulares hacían tareas físicas, Ramón les dio pelota a un equipo suplente con varios nombres importantes como Mercado, Bottinelli, Ramiro Funes Mori y Osmar Ferreyra. Y justamente el Malevo, otro de los resistidos por su vínculo con Emiliano, metió el segundo gol de tiro libre en el 2-1 a la Reserva (descontó Emiliano Agüero).
“Si no confiáramos en Menseguez no lo hubiéramos traído, quédense tranquilos”, tiró más tarde Emiliano en charla con Radio 9. Le tienen fe y el Rayo quiere pagar la confianza dentro de la cancha. Igual, en River son conscientes de su falta de ritmo y lo llevarán de a poco. ¿Y si a Ramón le sale bien?
Los suplentes formaron con Chichizola; Fede Vega, Mercado, Bottinelli, R. Funes Mori; Solari, Aguire, Guido Rodríguez, O. Ferreyra; Menseguez y Gio Simeone.







Emiliano Díaz siguió los pasos de su padre en las redes sociales

Horas después de que Ramón Díaz cerrara su cuenta de Twitter por la gran cantidad de insultos que recibía por esa vía, Emiliano decidió imitar su actitud y dejará de abastecer con mensajes a más de 85 mil seguidores. "No es un adiós, es un hasta luego. Lo mejor está por venir", fueron sus últimas palabras

Primero fue el turno de Ramón Díaz. Pero más tarde, su hijo decidió también 'colgar' las redes sociales. El entrenador de River se mostró muy enojado con los usuarios que lo criticaron duramente después de la última derrota con San Lorenzo y decidió cerrar su cuenta de Twitter, tras haber recibido una catarata de insultos por esa vía.

Pero parece que sincronizaron los movimientos con Emiliano, quien horas más tarde del candado que puso el riojano en su computadora y celular, también le bajó la persiana a su cuenta, que contaba con más de 85 mil seguidores. "Gracias a todos nunca me voy a olvidar todo el apoyo y el cariño q me dieron . No es un adiós es un hasta luego . #graciasatodoelmundoriver" (sic), fue el anteúltimo mensaje.

Y por si hacía falta aclarar algo, más tarde tuiteó: "Cierro la cuenta por un tiempo #LoMejorEstaPorVenir". Todos los Díaz dijeron adiós y se concentrarán de lleno en mejorar el futuro de su River.






Ramón: "Los árbitros le faltan el respeto al Club River Plate"

Molesto como hace mucho tiempo no se lo observa, el entrenador "millonario" se quejó de la jugada que desencadenó en la derrota ante San Lorenzo. "No fue penal, y Barovero no se adelantó", confesó. Además, fue autocrítico con el nivel de su equipo: "Nos falta fútbol"; y le mandó un mensaje a Fabbro

En conferencia de prensa, Ramón Díaz habló de muchos temas que le preocupa a él y al "Mundo River". El mal desempeño ante San Lorenzo, los errores arbitrales, las críticas de algunos hinchas que llevaron a que cierre su cuenta de twitter y muchos temas más. A continuación los fragmentos más importantes.
  • El rendimiento ante San Lorenzo: Fuimos superados por San Lorenzo en el primer tiempo y tuvimos un mal arranque en donde el equipo no funcionaba. La mayor dificultad fue de la mitad de cancha hacia adelante y debemos corregir inmediatamente esos errores. Tenemos algunas cuestiones tácticas en donde nos hemos equivocado y lo trataremos de corregir para el partido que viene.
  • La posibilidad de quedar penúltimos si Olimpo gana: Hace mucho tiempo que no tenemos un arranque como este, no era lo planificado. Tenemos jugadores de muy buen pie, pero esto es el inicio de campeonato y tenemos que recuperarnos. Estoy convencido que por la calidad de jugadores que tenemos vamos a levantar.
  • El mal arbitraje ante el "Ciclón": Ustedes lo vieron, no fue penal y Barovero no se adelantó. Parece que esas son fallas muy graves en un clásico tan importante. Seguramente esta es la última vez que voy a opinar de los árbitros. Se pueden equivocar, podemos tener errores, me gustan que me ganen bien y más si son superiores, pero me parece que en este caso el árbitro se equivocó.
  • Le faltan el respeto a la institución, al club y no a Ramón Díaz. No me gusta porque River es uno de los más importantes del mundo y cuando se le falta el respeto de esta manera, es grave. Cuando pasan estas cosas me preocupa, pero los protagonistas no podemos hacer nada
  • El próximo encuentro por Copa Sudamericana: Seguimos con los mismos objetivos, porque esto es el arranque. Tenemos una ventaja contra San Lorenzo y me gustaría que el equipo juegue igual que en la ida. Me preocupa de mitad de cancha para adelante, el equipo debe manejar bien la pelota y tenerla más arriba. Debemos corregir inmediatamente esos errores.
  • Sus plazos como entrenador de River: Me gustan las presiones que existen, el equipo tiene que jugar mejor. No puede jugar de esta manear y asumo las responsabilidades, porque yo lo armo. Vamos a tratar de corregir porque para estar en River tenés que jugar mucho mejor.
  • El rendimiento de los refuerzos: Teófilo y Fabbro son jugadores de Selección. Sabemos que se tienen que adaptar rápidamente y ellos conocen las presiones que existen desde el primer día en que llegaron. Seguramente le van a dar satisfacciones porque son grandes jugadores y de alto nivel.






Muy enojado con los hinchas, Ramón Díaz 'cerró' su twitter

Luego de la derrota 1-0 ante San Lorenzo en el Bajo Flores, los ánimos cambiaron por completo en el seno del cuerpo técnico "millonario". Molesto por las críticas recibidas en las últimas horas, el riojano escribió un tuit para despedirse de sus 200 mil seguidores. "No tienen memoria", expresó







"Agradezco el cariño que me dieron por este medio, pero por la falta de memoria de algunos pocos, decido cerrar esta cuenta. Saludos", fueron las palabras elegidas por Ramón Ángel Díaz para comunicar su decisión de alejarse del mundo cybernético, que sirvió en los últimos tiempos para responder a los mensajes de aliento de la gente y, en alguna que otra ocasión, para meter presión por la falta de resoluciones en los pases de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Completamente molesto por el arbitraje de Darío Herrera en el partido de anoche ante San Lorenzo y también por las críticas recibidas a través de la mencionada cuenta personal de Twitter, el riojano no se molestó en ocultar su sentimiento de bronca y prefirió tomar una drástica medida en medio de una "mini" crisis futbolística que atraviesa el elenco "millonario".

En la conferencia de prensa de hoy, Ramón no eludió las preguntas sobre esta cuestión polémica y explicó que "quiero mantener la tranquilidad como siempre lo hice, agradezco a todos mis seguidores porque la mayoría de mensajes eran muy buenos. Pero no me quiero desviar de lo que pasa con el equipo, por eso lo hice". De esta manera, ya no volverá a dirigirse a sus casi 200 mil followers por medio de Internet.

¿Se arrepentirá en el futuro?






Los insultos que llevaron a Ramón a abandonar twitter

Previo a la conferencia de prensa que brindó, en donde se lo vio muy molesto y autocrítico con el quipo que cayó ante San Lorenzo, Ramón Díaz le comunicó a sus seguidores que cerraba su cuenta de la red social debido a la "falta de memoria de algunos". ¿Por qué lo hizo? ENTRÁ Y ENTERATE 

De la euforia por contar con refuerzos de Selección, como Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, a un presente desalentador. Así vive la actualidad Ramón Díaz en un River, que volvió a jugar mal, perdió frente a San Lorenzo y deambula por los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El propio entrenador de River expresó su malestar por el rendimiento ante el "Ciclón" en la conferencia de prensa, pero antes también lo hizo con sus seguidores de twitter. Molesto por "la falta de memoria de algunos", Ramón decidió cerrar su cuenta de la red social.
De inmediato se empezaron a buscar los motivos que llevaron al "Pelado" a tomar esa decisión, que sorprendió porque frecuentemente dejaba mensajes o confirmaba el equipo por esta vía, y además siempre se jactó de saber cómo 'jugar' en el medio. A continuación, los por qué de la decisión del DT.






Balanta fue vendido y Ramón perderá a su 'joya' en diciembre

En este caos futbolístico que hoy es River, una de las peores noticias llegó desde Europa. ¿De qué se trata? El marcador central fue vendido a un grupo empresario, que adquirió el 70 por ciento de su pase. Igualmente, continuará en el club hasta diciembre de este año







Daniel Passarella, en la búsqueda desesperada de dinero, estuvo todo este mercado de pases ofreciendo a Éder Álvarez Balanta, la 'joya' del club. Y tanto insistir, tuvo su recompensa; aunque ésta sólo sea para su presidente, ya que la misma se centraba en la obligación de 'cerrar' los números de un Balance 'ficticio'.
¿Qué sucedió con el defensor colombiano? Ayer se supo (hoy se oficializará) que ya fue transferido. ¡Sí, con menos de un campeonato en Primera División y con tan sólo 20 años! ¿Cómo es la transferencia? Se le vendió el 70 por ciento del pase a un grupo empresario en 5.000.000 de euros. ¿Y el resto? El 10 por ciento le queda a River; mientras que el 20 restante es de la familia.

Lo que aún no se sabe es en qué club jugará Álvares Balanta, ya que su salida del "Millonario" se dará en diciembre, al término de este campeonato. Así se lo hizo saber el vicepresidente, Diego Turnes, a Ramón, ya que el "Kaiser" continúa en Europa.

Ante esta noticia, el entrenador riojano hizo saber su descontento. Cabe recordar que el colombiano debutó el torneo pasado con Racing de la mano de un Ramón que a partir de allí lo considero fundamental

Vangioni, a la espera del llamado de Sabella

Leonel Vangioni
YA LA CONOCE. Vangioni, como aparece en la foto, jugó dos partidos para la Selección Argentina.
El jugador de River podría ser convocado por el técnico en el transcurso del día. Ayer se dieron a conocer los futbolistas del medio local que irán a la Selección Argentina, pero el Piri podría sumarse por la lesión de Marcos Rojo.
Todo River espera. Ramón Díaz está expectante, porque podría perder a uno de sus jugadores titulares para el próximo domingo: Leonel Vangioni podría ser convocado a la Selección Argentina.
Anoche se dio a conocer la lista de futbolistas convocados del medio local por Alejandro Sabella, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron que un jugador más sería llamado.
¿Por qué? Marcos Rojo se lesionó y no estará disponible para la fecha de Eliminatorias, por lo que Pachorra llamará a un reemplazante, y Vangioni es uno de los candidatos.
Junto a Santiago Vergini, el Piri es uno de los nombres que suenan para integrarse al seleccionado. Vangioni ya jugó en la era Sabella el Superclásico de las Américas del año pasado. Su debut en la Selección Argentina se dio en 2009 en un amistoso frente a Ghana.
A diferencia de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, la hipotética convocatoria de Vangioni no afectaría al equipo para el jueves, ya que Argentina quedará libre en la jornada del viernes, por lo que el jugador estará presente frente a San Lorenzo pase lo que pase.
El partido que se perdería Vangioni si finalmente se suma a la lista es el del próximo domingo frente a Tigre en el Monumental. Pero su nivel desde que arribó a Núñez merece un llamado y hoy podría ser el día.
Los convocados del medio local: Fernando Gago, Agustín Orión, Sebastián Domínguez, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez.


Iturbe será compañero de Cirigliano

Juan Manuel Iturbe
NUEVO EQUIPO. Iturbe llegaría hoy mismo a Italia para sumarse a Verona. (FOTO: La Página Millonaria)
El exdelantero de River, que se quedó en Europa para pelear por un lugar en Porto, cerró su incorporación a préstamo por una temporada a Verona, en donde se reencontrará con Cirigliano.
Porto dejó ir nuevamente a Juan Manuel Iturbe. Después de prestarlo por seis meses a River, el equipo lusitano cedió una vez más al delantero, que no consiguió asentarse en el Dragao.
Así, el exdelantero millonario continuará su carrera en Italia. Primero lo informó el diario portugués A Bola, que confirmó cuál será su nuevo destino.
"Iturbe en la puerta de salida", tituló el medio. "Hellas Verona está interesadísimo e Iturbe tiene la llegada prevista a Italia para esta tarde", agregó.
Iturbe jugará a préstamo por una temporada en el equipo que volvió a la Serie A, y se reencontrará con Ezequiel Cirigliano, quien se fue también cedido al conjunto italiano.
"En Porto soy feliz, hoy me toca irme pero algún día volveré. Brigado por tudo (gracias por todo)", escribió el juvenil en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Porto rechazó la propuesta de River para extender el préstamo porque la idea del cuerpo técnico era retenerlo, pero en cuestión de semanas la situación de Iturbe cambió y su futuro estará lejos de Portugal.
La noticia, en Europa:

 

Vega y Acevedo, dos que se van a Europa

Partidas
SE VAN. Vega y Acevedo arreglaron sus salidas y no seguirán en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Daniel Vega y Walter Acevedo, colgados en su momento por Ramón Díaz, arreglaron sus incorporaciones a Anorthosis Famagusta y Zaragoza, respectivamente.
Una de las medidas más polémicas que tomó Ramón Díaz desde su regreso a River fue la de no tener en cuenta a ciertos futbolistas, como David Trezeguet. Sin embargo, éste no es el caso de Daniel Vega y Walter Acevedo, dos hombres que no venían teniendo buenos rendimientos y continuidad. Por ello, la noticia de sus alejamientos del plantel no disgustó a prácticamente nadie.
Y, antes de que se cierre el libro de pases en Europa, estos dos jugadores lograron arreglar sus incorporaciones en dos clubes del viejo continente. El arquero se marcha como futbolista libre al Anorthosis Famagusta de Chipre, en tanto que el mediocampista emigra a préstamo hacia el Zaragoza de España.
La cesión de Walter Acevedo al equipo que milita actualmente en la segunda división de España se traduce en un préstamo hasta junio del año próximo, con opción de que se añada otra temporada más.
En tanto, Daniel Vega realizó polémicas declaraciones luego de concretada su partida: “Me dolió la salida de Almeyda, él se bancó muchas cosas”, comenzó expresando el arquero. Y, luego, sentenció tirando otra bomba: “No me sorprendió la salida de Trezeguet. Yo palpaba que algo raro iba a pasar con David”.

CHIPRE

Un Indio en Chipre


La captura de la página oficial del club chipriota.

Vega, que había quedado libre de River, seguirá su carrera en el Anorthosis de la isla europea. En la página oficial del club ya le dieron la bienvenida, y será compañero de Roberto Colautti.

Ramón Díaz avisó que no lo tendría en cuenta y Daniel Vega no volvió a atajar. Luego de haber fracasado en el intento de sumarse a Nueva Chicago, club que donde había debutado, el arquero quedó libre luego de terminar la temporada 2012/13. Sin embargo, a pesar de la inactividad, desde el Anorthosis de Chipre, lo contrataron para que se ponga el buzo del primer equipo.

El Indio será compañero de otro argentino: Roberto Colautti, que llegó esta temporada proveniente del Maccabi Tel Aviv como el gran refuerzo, y ya está pagando con goles. El nacionalizado israelí metió los últimos dos tantos en la victoria del debut por 3-1 por la liga, y había convertido otros dos en una de las series previas de la Europa League, cuando el equipo chipriota quedó eliminado. Ahora tendrá un compatriora cuidando el arco.





"No tenemos cuatro puntos sólo por errores arbitrales"

Leonardo Ponzio, más autocrítico que Ramón, también se pronunció sobre la caída ante San Lorenzo: "Somos conscientes que no pasamos por arriba a ningún rival, pero el criterio con el que nos cobran en contra, no es el mismo con el que lo hacen a favor"







Si bien el inicio del semestre de River está muy lejos de ser el ideal (como consecuencia del pálido rendimiento del equipo), lo cierto es que las falencias futbolísticas están quedando habitualmente en segundo plano debido a las polémicas arbitrales que 'envuelven' a los diversos encuentros del 'Millonario'.
En esta oportunidad, el conjunto de Núñez fue ampliamente superado en el desempeño por San Lorenzo, pero terminó cayendo 1 a 0 por un polémico penal que cobró Darío Herrera (el cual debió ser repetido luego de que lo fallara Buffarini, a raíz de un muy discutido adelantamiento de Marcelo Barovero). Esto generó un importante malestar en los protagonistas de River, provocando incluso que Ramón Díaz suspendiera la conferencia y un día después acusara a los árbitros de que "le faltan el respeto al club".
Ante esto, otro de los que se pronunció al respecto fue el capitán Leonardo Ponzio, quien se quejó: "El criterio con el que nos cobran en contra, no es el mismo con el que no nos cobran a favor. No creo que estén todos contra River, pero son cosas que se pueden corregir. Los árbitros se pueden equivocar al igual que nosotros, pero deberían tomarse más tiempo para decidir".
Mientras que enseguida reconoció: "Somos conscientes que nosotros no tenemos cuatro puntos por los errores arbitrales nada más y que no pasamos por arriba a ningún rival, pero de cinco partidos en tres tuvimos discusiones arbitrales que para un lado se cobran y para otro no. Son situaciones que te dan bronca. No queremos entrar en que los árbitros nos están perjudicando sólo a nosotros, pero pedimos que para todos sea igual".
Ya dejando de lado la polémica, el ex Zaragoza hizo mención al 'nuevo' papel que está cumpliendo dentro del campo de juego: "La posición de lateral derecho la conozco. No es mi puesto natural pero sé cómo jugar ahí. Yo trato de ayudar al grupo. Siempre hay que estar dispuestos a colaborar". Y agregó: "La posición que más me gusta es jugar en el medio, pero entiendo que por momentos hay que priorizar el grupo. Sería muy egoísta si me pongo a pensar sólo en mí. A la hora de ayudar hay que estar a las órdenes del entrenador".
"Los cuatro puntos que tenemos no era lo que pretendíamos. Quedamos un poco lejos de la punta, pero faltan muchas fechas. Hay que hacer más hincapié en solucionar los mínimos problemas que estamos teniendo y que no sucedan más. No sé si nos despedimos del torneo, pero sí que el margen que tenemos hoy con los de arriba es de casi tres partidos y no hay más margen de error", manifestó Ponzio en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.
Ya para concluir, hizo mención a lo que será la revancha 'copera' del jueves ante el 'Ciclón': "La gente está esperando que nosotros pasemos porque el comienzo no fue el mejor. Tenemos mucho a favor porque hicimos una partido bueno de visitante. San Lorenzo tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro". Y cerró: "Si uno ha dejado todo y no se consiguen resultados no hay nada que recriminar, pero si uno no está a la altura con todo lo que representa esta camiseta, la culpa va a ser de nosotros".

 

 

Jugador x jugador (5ª fecha – Torneo Inicial 2013)

Equipo
FLOJISIMO. River jugó su peor partido en el campeonato. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Lorenzo, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (9): Tuvo un rendimiento fenomenal, tapando varias pelotas complicadísimas y mostrándose inteligente y rápido en todo momento. Atajó un penal lícitamente y lo hicieron repetir.
Leonardo Ponzio (2,5): Otra flojísima actuación de un hombre que hace rato está desconocido. Mal en el marcaje, perdiendo siempre a sus espaldas, completamente impreciso y lento para decidir y ejecutar.
Jonatan Maidana (5): Si bien no cometió errores groseros, sufrió y mucho debido al control de San Lorenzo durante casi todo el partido. Le costó en las pelotas cruzadas y en los balones aéreos.
Eder Álvarez Balanta (8,5): Una equivocación en todo el partido. Dejando de lado ese error, tuvo otro rendimiento magnífico, cortando, ganando de arriba, de abajo, imponiéndose en el mano a mano y saliendo con criterio.
Leonel Vangioni (3,5): Mal partido del lateral izquierdo de River. No logró proyectarse demasiado, y, cuando lo hizo, resolvió mal. Cometió un penal bastante innecesario.
Matías Kranevitter (4): Esta vez se sintió incómodo y se notó. No pesó en la contención y no tuvo mucho contacto con la pelota. Impreciso.
Cristian Ledesma (4,5): El único que intentó manejar el balón por el piso, aunque sin éxito. Le costó y mucho en el marcaje y no logró encontrar su precisión habitual.
Ariel Rojas (3,5): Extremadamente tibio. No aportó absolutamente nada en la marcación y tampoco en el manejo de la pelota.
Jonathan Fabbro (4): Apenas un tiempo en el que estuvo extremadamente parado y dubitativo. Así y todo, casi abre el marcador con un zapatazo desde afuera.
Rodrigo Mora (3): Sigue sin levantar cabeza. Hoy, volvió a decidir mal y a ejecutar peor: se encerró siempre entre los defensores y perdió toda pelota que tocó.
Teófilo Gutiérrez (4): Le llegó poco la pelota y de manera incómoda. De todas maneras, no resolvió bien prácticamente ninguna de las acciones en las que intervino.
Ingresaron:
Carlos Carbonero (6,5): Cuando ingresó fue de lo más punzante, y, sin brillar, lastimó con un par de desbordes.
Manuel Lanzini (5): Envuelto en nerviosismo y apuro, no logró desequilibrar.
Ramiro Funes Mori (4,5): Nulo intentando proyectarse y mal en el marcaje.








Por un muy polémico penal, River jugó mal y cayó ante San Lorenzo

El "Ciclón" se impuso 1 a 0 ante el "Millonario" por el gol de Julio Buffarini, a quien le habían atajado el remate, pero que lo volvió a repetir por un supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero. Más allá de la labor del árbitro Darío Herrera, los de Pizzi fueron muy superiores y 'desnudaron' las falencias de la "Banda"

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River en el "Nuevo Gasómetro", en un juego en el que fue superior, pero en el que se llevó la victoria por un polémico penal anotado por Julio Buffarini, quien luego de repetirlo (tras un supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero) le dio la victoria a los de Juan Antonio Pizzi, que llegaba muy criticado -cambió el sistema de marca en zona por marca hombre a hombre- luego de tres derrotas consecutivas. Por su parte, los de Ramón Díaz solamente acumulan cuatro unidades en el torneo y se alejan de la cima, pero el jueves tendrán la revancha ante los de Boedo por la Copa Sudamericana, con el agregado de que serán locales y ganaron 1 a 0 la ida de visitante.


En la primera parte, el encuentro arrancó con todo, porque San Lorenzo tuvo dos acciones claras y casi abre el partido, pero Leandro Navarro definió por arriba con el arco libre y luego, Marcelo Barovero se lo tapó a Ángel Correa. Al instante, a Rodrigo Mora le anularon un gol por una mano con la que acomodó el balón. Desde ese momento, fue un ida y vuelta constante, pero el "Millonario" inquietó poco y nada con Teófilo Gutiérrez, mientras que el "Ciclón" tuvo otra chance, aunque se encontró con Barovero, quien evitó el tanto en su valla en un juego que se fue sin goles al entretiempo.



Ya en el complemento, el dominio de San Lorenzo se hizo más claro y fueron varias las jugadas en las que pudo convertir. Sin embargo, el gol llegó por una acción polémica, ya que Leonel Vangioni cometió un claro penal sobre Gonzalo Verón, el cual se tuvo que patear dos veces. En el primero, Julio Buffarini no pudo con Barovero, quien se arrojó a su derecha y lo sacó de manera estupenda, aunque no le alcanzó porque le cobraron un adelantamiento mínimo que obligó a repetir la acción y que le dio la chance de nuevo al volante del conjunto de Boedo, que en la segunda oportunidad definió al otro palo y superó al arquero, a quien le pasó por al lado el balón.


A partir de ahí, River no atacó más (salvo la última, en la que Carlos Carbonero se lo erró adentro del área) y San Lorenzo pudo mantener la ventaja sin problemas ante un rival que estaba más que molesto por el penal cobrado. Fue así, que el gol le alcanzó al local para llevarse el triunfo y llegar a los nueve puntos en el campeonato, en donde ya empezaban a aparecer las críticas a Juan Antonio Pizzi. Ahora, el "Ciclón" llega confiado para la revancha del jueves en el "Monumental" frente a los de Ramón Díaz, que acumulan cuatro. Sin embargo, tienen medio pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que en la ida vencieron 1 a 0 al "Ciclón".


Formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Darío Herrera







Anticipo 'copero': San Lorenzo y River irán por la recuperación

Antes de verse las caras en la revancha de la Sudamericana, San Lorenzo y el 'Millonario' se medirán desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro. Ambos elencos vienen de perder y buscarán enderezar su rumbo para no perder terreno. Dirigirá Darío Herrera  (TV pública). VER HISTORIAL








Un encuentro entre 'conocidos' será el que cierre la jornada dominical del fútbol de Primera División. Es que en la previa de lo que será la revancha de la Copa Sudamericana (el jueves), San Lorenzo y River se verán las caras desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro, con la única intención de iniciar la recuperación en el ámbito local.
Si bien ambos elencos tienen sus principales 'fichas' puestas en la competencia internacional, lo cierto es que los dos habían sido señalados de antemano como grandes candidatos a dar pelea en todos los frentes y en el campeonato doméstico llegan en deuda. Tanto el 'Ciclón' como el 'Millonario' arriban de perder en sus últimas presentaciones y necesitan de forma urgida volver a sumar de a tres unidades para no perder más terreno y estar aún a tiempo de prenderse en la lucha por el título.
En lo que respecta al elenco local, es el que arriba algo más golpeado como consecuencia de haber sido derrotado en sus últimos tres encuentros (dos por el Inicial y la ida de la Copa). En busca de enderezar su rumbo y molesto con las importantes falencias defensivas, Juan Antonio Pizzi continuará implementando variantes y tres serían las modificaciones.
Con el esquema 4-2-3-1, Leandro Navarro jugará por Néstor Ortigoza, mientras Leandro Romagnoli le dejará su lugar a Ignacio Piatti. En tanto, una variante de último momento hizo cambiar los planes del entrenador. Es que el DT tenía en mente dejar a Julio Buffarini en el banco y disponer del regreso de Pablo Alvarado como lateral por derecha. Sin embargo, en la última práctica Mauro Cetto sufrió una molestia en el tobillo derecho, por lo que Pizzi apeló a mantener al cordobés como '4' y correr a Alvarado a la zaga central.
Por su parte, en la visita todo parece estar más claro. Pese al golpe que significo haber perdido en condición de local ante Colón la fecha pasada, Ramón Díaz asegura estar muy conforme con el desempeño de sus dirigidos y les ratificará la confianza a la gran mayoría. Sólo dos serán las variantes que implementará el riojano.
Uno de los que perderá su lugar por bajo rendimiento será Carlos Carbonero, quien será sustituido por Matías Kranevitter. En tanto, la otra variante pasará por el regreso de Jonathan Fabbro a la titularidad, luego de haber cumplido con la suspensión por ser expulsado en su debut ante Rosario Central. El que saldrá del once inicial será el otro enganche, Manuel Lanzini, quien será preservado de cara a la revancha copera en la que no estarán ni 'Jonhy' ni Teófilo Gutiérrez por haber sido convocados a sus respectivas Selecciones.
HISTORIAL GENERAL
San Lorenzo ganó: 49
River ganó: 68
Empataron: 63

Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 21.15
Televisación: TV Pública


La previa: San Lorenzo vs. River

Ledesma
A REPETIR. River buscará volver a derrotar a San Lorenzo.
Por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, River visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro intentando volver al triunfo. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
En lo que tiene que ver con encuentros correspondientes a la Era profesional del fútbol argentino, River y San Lorenzo se vieron las caras en 179 ocasiones, con 68 victorias y 304 goles para el “Millonario”, 49 triunfos con 243 anotaciones para el “Ciclón” y 62 igualdades.
Por torneos de AFA, River no vence a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, desde el Torneo Clausura 2004, cuando lo hizo por 2 a 1. Sin embargo, el equipo de Núñez se impuso por 1 a 0 en ese escenario en el duelo por Copa Sudamericana de hace apenas unos días.
Actualidad
River perdió en su último partido luego de tres encuentros invicto. Como visitante lleva cinco juegos sin ganar por torneos de AFA.
Contando Copa Sudamericana, San Lorenzo acumula tres caídas consecutivas. Como local perdió en sus últimos dos juegos.
Datos complementarios
Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: River Plate 1 (Facundo Affranchino) San Lorenzo 0
Apertura 2010: San Lorenzo 0 River Plate 0
Clausura 2011: River Plate 1 (Leandro Caruso) San Lorenzo 1
Inicial 2012: River Plate 0 San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 River Plate 0
Máximas goleadas:
Campeonato de 1933: River Plate 7 San Lorenzo 1
Apertura 2006: River Plate 5 San Lorenzo 0
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 River Plate 1 
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Oscar Passet (Carlos Gay); Eduardo Tuzzio (Juan Fernández), Horacio Ameli (Guillermo Rivarola), José Varacka (Cristian Tula), Alejandro Montenegro (Diego Placente); Eduardo Coudet (Roberto Monserrat), Cristian Ledesma (Wálter Acevedo), Santiago Solari (Carlos Netto); Andrés D’Alesssandro (Néstor Gorosito); Oscar Ortiz (Luis Amuchástegui) y Pedro González (Sebastián Abreu).

La oferta que rechazó River por Vangioni

Leonel Vangioni
SE QUEDA. Pese a la oferta de Catania, Turnes aclaró que Vangioni seguirá en River
Como adelantó el vicepresidente, Turnes, desde la institución millonaria decidieron negar el traspaso de Piri, por la importancia que tiene en el armado del equipo de Ramón. Catania ofreció 2.500.000 euros por el pase del santafesino, pero La Banda priorizó lo deportivo.
En la previa al comienzo del mercado de pases, en el Viejo Continente aseguraban que Catania quería a Leonel Vangioni. Con muchos argentinos en el plantel, los italianos apuntaban al lateral-volante de River que tuvo un excelente primer semestre con la camiseta Millonaria, siendo una de las revelaciones junto Eder Álvarez Balanta.
Al día siguiente, Ramón Díaz ninguneaba ese deseo por parte del conjunto italiano: “Es un jugador de demasiada categoría, como para ir a un equipo grande”. Sin embargo, los directivos italianos no se resignaron y realizaron una oferta de 2.500.000 de euros por el pase del santafesino.
Pero como aseguró el vicepresidente de River, Diego Turnes, los directivos Millonario determinaron rechazarla ya que es de vital importancia en el equipo de Ramón: "Hubo sondeos por Vangioni y bastante firmes, pero tomamos la decisión de rechazarlos porque creemos que es un jugador difícil de reemplazar”, explicaba ayer en conferencia de prensa.
Una buena noticia para el Pelado y para el Mundo River que seguirá contando con uno de los mejores jugadores del plantel, al menos, hasta diciembre.








River, listo: sale Lanzini, ingresa Fabbro y sigue Mora

Ramón Díaz confirmó ayer el equipo que se medirá mañana con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Con la intención de 'preservarlo' para el choque 'copero' del jueves, no estará "Manu"; mientras que el enganche de Paraguay regresará tras la suspensión. Además, Kranevitter estará por Carbonero. El cuestionado Mora formará dupla de ataque con 'Teo'









No hay misterios para Ramón Díaz. En la misma conferencia de prensa que el vicepresidente de River, Diego Turnes, confirmó la renovación del contrato del entrenador hasta diciembre de 2015, el riojano se encargó de dar a conocer el equipo que se medirá mañana ante San Lorenzo.

Si se toma como referencia la derrota ante Colón del pasado fin de semana, lo más destacado es el regreso de Jonathan Fabbro, tras cumplir la sanción, por Manuel Lanzini. La salida del joven enganche se debe a que Ramón quiere preservarlo para que llegue bien al compromiso copero ante el "Ciclón", que se jugará el próximo jueves. "Manu" será titular en ese encuentro, ya que el mismo Fabbro y Teófilo Gutiérrez no podrán estar, por verse afectados a su respectiva Selección.
Igualmente, ésta no será la única modificación. El que dejará el equipo es Carlos Carbonero, quien será reemplazado por Matías Kranevitter. De esta manera, Ramón volverá a apostar por el juvenil sobre el sector derecho del mediocampo, privilegiando la contención por sobre la elaboración de juego. Así, con esta esquema, consiguió el triunfo 1-0 por la Sudamericana en el mismo escenario.

Teniendo en cuenta todo esto, los '11' para arrancar mañana desde las 21:15 en el Nuevo Gasómetro serán: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.Por otro lado, cabe destacar que Juan Carlos Menseguez ya se entrena con el plantel y comenzó su puesta a punto para estar a disposición del técnico que lo pidió. Hace dos años que no juega un partido oficial.
 

RIVER

"No lo veía venir"


Carbonero estará en el banco el domingo.

Carbonero se mostró sorprendido por haber perdido la titularidad pero igual respetó la decisión de Ramón: "Siempre voy a estar preparado para cuando me necesite. Trabajo cada día de la mejor manera y apoyando siempre", tiró. Lo reemplazará Kranevitter.

Hace apenas dos días Carlos Carbonero agradecía la confianza de Ramón Díaz e incluso se animaba a pedir más tiempo en la cancha ("Quiero jugar más minutos"). Sin embargo en los últimos entrenamientos, el Pelado terminó confirmando el equipo que enfrenatará a San Lorenzo y el colombiano no formará parte del once (será reemplazado por Kranevitter). Por eso, el volante expresó su asombro ante su salida: "No lo veía venir", comentó.

En diálogo con Rock and Closs, el cafetero dijo estar sorprendido, pero no le tiró bronca al Pelado y respetó su decisión: "Obviamente Ramón tiene un esquema para cada partido y la idea es estar siempre disponible", dijo, y avisó: "Siempre voy a estar preparado para cuando me necesite. Trabajo cada día de la mejor manera y apoyando siempre".
Además, se refirió a los murmullos que escucharon en el Monumental cuando perdió algunas pelotas ante Colón y no se alarmó: "Así es River,

siempre te exije y hay que estar a la altura de cada momento que se vive".



RIVER

No se pueden dormir

Los jugadores del Millo practicando en el Monumental (@carpoficial).

River tiene que despertarse rápido si quiere seguir con vida en el Inicial. Durante ese sábado, el equipo realizó la última práctica pensando en el choque ante San Lorenzo en el NG.

Zzzzzz... En River no hay tiempo para dormirse. No hay espacio para siestas, ni profundos descansos. Es que transcurridas cuatro fechas del Inicial, con apenas cuatro puntos en el bolsillo, el equipo de Ramón Díaz sabe que tiene que despertarse de una buena vez si es que quiere dar pelea en los puestos de arriba. No puede relajarse, ni quedarse con la cabeza en la almohada, pensando. A lo sumo, soñar, desde ya. Soñar y luego poner en práctica esa ambición por ser protagonista. Por eso, este domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Millo debe salir de su letargo parcial.
Con el objetivo de conseguir los tres puntos de visitante, el elenco que comanda el Pelado Díaz protagonizó su última práctica en el Monumental, temprano durante el sábado. Allí, los concentrados por Ramón realizaron breves ejercicios y repasaron algunos de los conceptos que el DT les brindó durante la semana. Tras ello, quedaron concentrados de cara al duelo ante el Ciclón.
El equipo está confirmado: Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma, Rojas; Fabbro; Mora y Teo G. Serán los once encargados de despertar a River en el certamen doméstico. No se pueden dormir...

Copa: Pitana dirigirá el cruce de vuelta con San Lorenzo

Néstor Pitana
DESIGNADO. Conmebol anunció que Pitana será el juez del encuentro de vuelta entre River y San Lorenzo. (FOTO: LPM)
La Conmebol dio a conocer la lista de jueces que dirigirán la sexta semana de la competencia internacional. Pitana fue seleccionado para el encuentro que el equipo de Ramón disputará el próximo jueves en el Monumental buscando la clasificación.
El jueves 5 de septiembre a las 21.15, River recibirá a San Lorenzo para disputar el partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En la semana previa, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer, mediante su sitio oficial, que Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en ese duelo.
En el enfrentamiento de ida, el Millonario ganó 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Mauro Vigliano. El conjunto de Ramón deberá mantener la diferencia para clasificar a los octavos de final de la competencia donde enfrentaría a Liga de Loja de Ecuador.
En el regreso Millonario al Monumental en un encuentro por la Copa Sudamericana, Pitana será el árbitro, mientras que Hernán Maidana será el asistente número 1 y Diego Bonfá el 2.









Con Mora, Ramón tiene a los once de River confirmados

El riojano prepara con lo mejor que tiene el duelo del domingo ante San Lorenzo (desde las 21.15). Kranevitter relegará a Carbonero, Fabbro volverá a la titularidad y el uruguayo estará por Lanzini. En tanto, Menseguez se sumó a las prácticas, mientras intentan cerrar la venta de Balanta. Se entrenaron en el Monumental

Si bien la principal atención de River está puesta en el plano internacional, donde buscará la próxima semana sellar su clasificación a Octavos frente a San Lorenzo, sus protagonistas saben que no pueden dejar pasar más oportunidades en el ámbito local (donde acarrean sólo cuatro unidades, producto de un triunfo, una igualdad y dos caídas). Y el próximo escollo que deberán sortear será el mismo adversario 'copero', el 'Ciclón', a quien visitarán el domingo desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro.
Y con la única idea de repuntar es que Ramón Díaz prepara 'su' once. Más aún teniendo en cuenta que de cara a la revancha de la Sudamericana no contará con sus dos refuerzos 'estrella', Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (ambos convocados a sus Seleccionados para disputar las Eliminatorias), el riojano no se guardará nada y pondrá todo lo mejor desde el inicio.
Respecto a la sorpresiva caída sufrida frente a Colón, el DT 'millonario' tiene en mente devolverle la titularidad a 'Jonhy' luego de haber cumplido con la fecha de suspensión por ser expulsado en su debut ante Rosario Central; mientras que Matías Kranevitter relegará a Carlos Carbonero, que ha sido puesto bajo la lupa por sus bajos rendimientos. Estas variantes se vislumbraron ayer y se confirmaron hoy.
Para la vuelta de Fabbro, quedaría al margen Manuel Lanzini, quien padece algunas molestias físicas. El "Pelado" lo guardará y Rodrigo Mora va a ser de la partida. Es decir, el entrenador plasmará en cancha un esquema táctico al 4-3-1-2. 
Por otro lado, cabe destacar que Juan Carlos Menseguez superó ayer la revisión médica con total normalidad y estuvo presente en la práctica, comenzando a trabajar con sus nuevos compañeros. En tanto, la preocupación pasa por la definición de la posible venta de Eder Álvarez Balanta (la dirigencia necesita el dinero y el DT no quiere perder a ningún futbolista del plantel).
Con todas estas novedades, la probable formación para el domingo sería: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.











"Voy a intentar seguir consiguiendo cosas para el club"

Ramón Díaz no ocultó su alegría por la inminente renovación de su contrato hasta 2015 y le agradeció a los dirigentes por la confianza en su trabajo. El entrenador de River también confirmó, sin Lanzini, el equipo para visitar a San Lorenzo. Además, se refirió al arribo de Juan Menseguez










"Agradezco a Diego (Turnes) y Daniel (Passarella) porque fueron los promotores de esta propuesta que seguramente Castellano gestionó. Tengo palabras de agradecimiento a ellos y a toda la Comisión por este respaldo, es importante para la continuidad del proyecto", comenzó su relato con una sonrisa Ramón Díaz luego de hacerse oficial el anuncio de su extensión en el vínculo hasta 2015. Al riojano se le caducaba el contrato en diciembre.
Luego, con el vicepresidente a su lado, el director técnico justificó su felicidad: "Es importante para mí y para todo mi cuerpo técnico, queremos seguir haciendo las cosas bien, para el bien del club". Y luego, inmediatamente, esbozó: "Voy a intentar seguir consiguiendo cosas para el club. Ojalá podamos conseguir todo lo que queremos". La rúbrica del mismo se haría cuando Daniel Passarella regrese de Europa.
"Se está recuperando Lanzini, sabemos que dentro de poquito tenemos otros 90 minutos de la Sudamericana y así manejamos los esfuerzos de todos. Sabemos que Teo y Fabbro se van a ir a sus Selecciones, les damos suficientes minutos para que el grupo se recupere", así explicó el técnico los motivos de la ausencia del joven enganche para el cotejo de este domingo ante San Lorenzo por el Torneo Inicial. "Me gustó el equipo en los entrenamientos, por eso nos decidimos por este equipo. Fabbro va a ser el conductor", cerró el DT.
Para concluir la conferencia de prensa, Ramón Díaz hizo mención al desembarco de Juan Menseguez: "Lo más importante es que está muy entusiasmado, muy enchufado. Sabe las expectativas que tenemos sobre él, es un desafío importante para él y para nosotros, que lo trajimos". Y agregó: "Cuando esté en condiciones va a jugar y va a poder demostrar lo que es". El delantero hace dos años que no juega oficialmente.


River le vendería al manager de Falcao el pase de Balanta

Eder Álvarez Balanta
¿SE VA O SE QUEDA? River lo vendería pero existe una posibilidad de que continúe jugando en River.
Finalmente, Passarella cerraría la venta del 70 por ciento del pase del colombiano en 7.000.000 de euros a Jorge Mendes, un agente que se encargaría de ubicarlo en Europa. El 2 cierra el mercado de pases en el Viejo Continente y si no logra llevarlo a ningún club se quedará en el Millonario hasta diciembre.
El presidente de River viajó a Europa para intentar conseguir dinero de la venta de Eder Álvarez Balanta. Pero sus negocios en el Viejo Continente no llegaron a buen puerto porque ninguno de los clubes interesados ofreció la cantidad de plata que pretendía Daniel Passarella. Por ello, quien se quedaría con el porcentaje que le pertenece a La Banda sería Jorge Mendes.
¿Quién es? Se trata del manager de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao que pagaría 7.000.000 de euros por el 70 por ciento del pase del colombiano (el 30 restante no le pertenece al conjunto de Núñez). El agente buscaría conseguirle club en estos días y Benfica y Chelsea serían los principales candidatos, aunque podría aparecer un tercero.
En caso de que ningún conjunto del Viejo Continente acepte a Balanta, Mendes permitiría que se quede seis meses más en River para que continúe teniendo rodaje y revenderlo en el próximo mercado de pases. De esa manera, el Millonario conseguiría el dinero que tanto necesita y tendría al colombiano un semestre más.
En fin, solo resta esperar a que culmine el mercado de pases en Europa y que el marcador central no haya sido ubicado en ningún club. Pero, ¿por qué no esperar y venderlo en diciembre? Queda demostrado que la urgencia económica en River es seria.


Pezzella, Maidana y Vangioni en la mira de Europa

Pezzella, Maidana y Vangioni
OFERTAS. Turnes confirmó que recibió ofrecimientos por Pezzella, Maidana y Vangioni. (FOTO: La Página Millonaria)
El vicepresidente de River, Turnes, confirmó que equipos del Viejo Continente realizaron ofertas por los defensores Millonarios, pero que decidieron rechazarlas priorizando lo deportivo por sobre lo económico. 
El pedido de Ramón fue que no le desarmen el equipo. El Pelado pidió que le traigan los refuerzos y que le mantengan la base, para poder ser protagonista en los dos frentes que tiene River en este semestre: Copa Sudamericana y Torneo Inicial. Pero el presente de la institución de Núñez parece obligar a realizar al menos una venta que lo saque de manera momentánea de la crisis económica.
El principal apuntado es Álvarez Balanta. Incluso Turnes reconoció que en las próximas horas se oficializará la venta. Pero varios equipos de Europa preguntaron por Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni: "Recibimos ofertas por Pezzella y Maidana y las rechazamos. Sabemos la importancia de lo que nos estamos jugando deportivamente y queremos afrontar estos compromisos de la mejor manera. No hemos afectado al equipo", explicó el vicepresidente en conferencia de prensa.
El Millonario habría recibido una oferta de Tottenham de Inglaterra por el marcador central surgido en las Inferiores del club. El conjunto que acaba de contratar a Erik Lamela habría ofrecido una suma cercana a 3.000.000 de euros pero los directivos se negaron.
Y sobre el lateral por izquierda contó: "Hubo sondeos por Vangioni y bastante firmes, pero tomamos la decisión de rechazarlos porque creemos que es un jugador difícil de reemplazar. En su momento, el técnico nos lo pidió e hicimos un esfuerzo para traerlo. Hoy estamos contentos por su presente y creemos que las ofertas que hay no son lo suficientemente importantes para desvirtuar al equipo”.
A tres días del cierre del mercado de pases, los equipos europeos apuntan a los jugadores de River y hasta el momento los dirigentes de River intentan resistirse. Sin embargo, Balanta será vendido en las próximas horas y habrá que esperar a que no aparezca un ofrecimiento que sea visto con buenos ojos por Daniel Passaerella.

Menseguez usaría la 8

Juan Carlos Menseguez
EL 8. Menseguez usaría el dorsal que dejó el uruguayo Carlos Sánchez.
El delantero que acaba de llegar a River y esta mañana tuvo su primer entrenamiento en el Monumental usaría el dorsal que dejó el uruguayo Sánchez. ¿Cuándo debutará? Por ahora entrenará a la par de sus compañeros para ponerse a punto.
Ayer pasó la revisión médica y hoy se presentó en el club para comenzar con las tareas de preparación y la puesta a punto. Juan Carlos Menseguez estuvo dos años parado y tras recuperarse de su lesión retornó al Millonario, donde se formó como jugador pero no llegó a debutar en Primera.
“Me quedó una espina”, contó el Rayo cuando se confirmó que sería el último refuerzo del Pelado, que hoy lo bancó en conferencia de prensa. Ahora, resta que el atacante se ponga bien físicamente y demuestre en la cancha que Ramón confió en él por razones lógicas.
Por lo pronto, se dio a conocer cuál sería el dorsal que usará en el Torneo Inicial. Menseguez llevaría la 8 en su espalda, número que dejó Carlos Sánchez, que partió al fútbol mexicano para liberar el cupo de extranjeros que permitió el arribo de Rodrigo Mora.


Sin Andrada, los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

Federico Andrada
LOS 19. Andrada no esta entre los concentrados de Ramón para enfrentar a San Lorenzo.
Tras la conferencia de prensa, Ramón dio a conocer la lista de jugadores que fueron citados para el duelo del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. El juvenil delantero no está en la nómina mientras que el que aparece es Simeone.
Como todos los viernes luego de sus clásicas conferencias de prensa, el Pelado confirmó el equipo titular que se medirá con el conjunto del Bajo Flores de visitante y presentó la lista de los 19 jugadores que concentrarán, teniendo en cuenta que siete irán al banco de suplentes y uno solo quedará marginado.
El domingo, desde las 21.15, River buscará una nueva victoria que le permita seguir de cerca a los de arriba y determinar para qué está en el Torneo Inicial 2013. Con Fabbro como enganche y Kranevitter en la mitad de la cancha, el Pelado intentará repetir lo realizado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, cuando el Millonario le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana.
Para ello, Ramón citó a estos 19 jugadores, que concentrarán en Nordelta y mañana entrenarán en el Monumental:

- Barovero, Marcelo
- Ponzio, Leonardo
- Maidana, Jonatan
- Álvarez Balanta, Eder
- Vangioni, Leonel
- Ledesma, Cristian
- Kranevitter, Matías
- Rojas, Ariel
- Fabbro, Jonathan
- Mora, Rodrigo
- Gutiérrez, Teófilo
- Chichizola, Leandro
- Mercado, Gabriel
- Funes Mori, Ramiro
- Pezzella, Germán
- Ferreyra, Osmar
- Carbonero, Carlos
- Lanzini, Manuel
- Simeone, Giovanni









Turnes anunció la renovación del contrato de Ramón Díaz

En una conferencia de prensa que brinda junto al entrenador "millonario", el vicepresidente de River confirmó la extensión del contrato del riojano. "Es un hecho la continuidad de Ramón hasta diciembre de 2015. Creemos en los proyectos", expresó el dirigente. Además, se refirió a la posible salida de Balanta










La noticia que todos los hinchas de River querían escuchar, se la dio el vicepresidente Diego Turnes. "Es un hecho la continuidad de Ramón Díaz hasta diciembre de 2015", confesó el directivo. Así, esta Comisión Directiva le extiende el vínculo, más allá de su gestión, ya que en el club habrá elecciones a fines de este año.

"Hemos llegado a un acuerdo, estamos totalmente contentos. Vamos a ratificar un proyecto del cual estamos muy satisfechos, igual que los hinchas y los socios. Así, el cuerpo técnico podrá trabajar tranquilo por un tiempo más", comentó el segundo dirigente más importante que tiene el club. Y luego, agregó: "Esperamos al presidente para firmar el contrato, pero la continuidad de Ramón es un hecho".
Con el propio entrenador a su izquierda, Turnes también hizo referencia a la posible transferencia de Éder Álvarez Balanta, motivo por el que Daniel Passarella está en Europa. "Hay negociaciones; aunque en el caso que se concrete el jugador se quedará acá hasta fin de año. Ésta es nuestra idea", confesó.

Por otra parte, y más allá de la salida del defensor colombiano, el vice "millonario" confirmó que River recibió propuestas por otros dos jugadores de su plantel. "Recibimos ofertas por Pezzella, pero la descartamos porque sabemos lo que nos jugamos deportivamente. Por Vangioni también hubo sondeos bastante firmes, pero tomamos la decisión de rechazarlos porque es un jugador difícil de reemplazar", explicó.









Passarella acordó un amistoso entre River y Real Madrid

En Europa, donde está intentando vender a Balanta, el presidente de River tuvo un tiempo para irse hasta Madrid y juntarse con el máximo dirigente del "Merengue", Florentino Pérez. Allí, llegaron a un principio de acuerdo para jugar un amistoso en el Santiago Bernabéu










Con la firme intención (y la 'obligación' económica) de vender a Éder Álvarez Balanta, el presidente de River, Daniel Passarella, está en Europa. Como consecuencia de esto, se hizo un tiempito en su agenda y fue hacia las instalaciones del Real Madrid.

¿Qué hizo el "Kaiser"? Según informa el diario español Marca, se juntó con el presidente del club "merengue", Florentino Pérez, quien desde siempre se confesó como un admirador de la carrera como futbolista del hoy presidente "millonario". El encuentro se dio por la mañana europea y ambos compartieron el desayuno en el Complejo deportivo de la "Casa Blanca".

Allí, entre otros temas, hablaron de la posibilidad concreta de realizar un amistoso próximamente. Y el mismo quedó muy cerca de realizarse en el Santiago Bernabéu; aunque lo que resta definir es la fecha de dicho amistoso.

En España reflotan el posible duelo entre River y Real Madrid

River y Real Madrid
¿SE HARÁ? Hace más de diez años que River y Real Madrid no se ven las caras.
Después de un intento fallido durante la primera mitad del año, la prensa española asegura ahora que Passarella y el presidente del conjunto merengue habrían llegado a un acuerdo para la realización de un amistoso entre ambos clubes. ¿Realidad o campaña electoral?
En medio del viaje de Daniel Passarella a Europa, a donde fue para intentar vender a Eder Álvarez Balanta, el presidente de River se reunió ayer con su par de Real Madrid, Florentino Pérez, en el predio deportivo que tiene el conjunto español en Valdebebas, una localidad madrileña ubicada al noreste de esa capital.
De esa reunión habría surgido la posibilidad de que el eternamente postergado amistoso entre River y Real Madrid finalmente se concrete. Así al menos lo publicó el prestigioso diario Marca en su edición de este viernes.
"Entre los acuerdos a los que llegaron existe la posibilidad de jugar un amistoso en Madrid entre ambas instituciones, si bien no se concretó la fecha exacta", informó Marca, que además reveló la admiración de Pérez a Passarella desde su época como jugador, el tour del presidente millonario por las instalaciones deportivas de Real Madrid y un encuentro con el ex-River Santiago Solari, quien actualmente trabaja en las Inferiores de la Casa Blanca.
Así, los directivos de La Banda lograrían su cometido de confirmar un duelo de primer nivel internacional previo a las elecciones de diciembre. En febrero de este año, tras un viaje de Diego Turnes a Madrid, también surgió la chance de que River y el Real  volvieran a cruzarse después de diez años sin enfrentarse, pero finalmente todo quedó en la nada. ¿Se realizará en esta oportunidad?


Agente de Maidana: “Veo difícil prestarlo a Sochaux”

Jonatan Maidana
DIFÍCIL. El representante de Jonatan Maidana aseguró que River no ve con buenos ojos el préstamo a Sochaux. (FOTO: LPM)
Tony Lázzaro, representante del marcador central, confirmó que existe una oferta del club francés, pero aseguró que River no ve con buenos ojos esa tentativa y que Jony solo se irá si es para progresar.
Con Daniel Passarella en Europa, las chances de que los jugadores del plantel de River emigren están al acecho. El más mencionado es Eder Álvarez Balanta ya que el propio presidente declaró que era uno de los transferibles para adquirir dinero. Pero esta tarde, surgió el nombre de Jonathan Maidana.
Sochaux, un equipo de la primera del fútbol francés, realizó una oferta para incorporar a préstamo al defensor con una opción de compra. Pero, Tony Lázzaro, representante del jugador, aseguró: "La oferta concreta llegó ayer y veo difícil que River lo preste. Aunque la idea de Maidana es emigrar porque su deseo es progresar”.
El agente del defensor dejó en claro que ese no será el futuro del marcador central, pero que tiene ganas de jugar en el Viejo Continente. El cierre del libro de pases en Europa termina el 31 de agosto, por lo que aún quedan dos días para saber si finalmente el ex Banfield abandona o no, los colores del Más Grande.
Con un tanto de Armando Wila, Liga de Loja venció en Asunción 1-0 a Nacional de Paraguay y será el rival del vencedor de la serie entre River y San Lorenzo. En caso de que pase el Millonario, definirán en el Monumental.
Liga de Loja
Tras haber empatado sin goles en Paraguay, el equipo que conduce Alex Aguinaga accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva, instancia en la que fue derrotado en la última edición a manos del campeón, San Pablo, en lo que fue su primera participación en copas internacionales.
El conjunto ecuatoriano tiene apenas 33 años de existencia y se da una particularidad: su entrenador tiene más años que el club. Aguinaga, quien convirtiera en el Monumental con su Selección por las Eliminatorias camino al Mundial 98, tiene 45 años y tendrá la responsabilidad de llevar a la institución de Quito a la historia. ¿Será rival de River? Eso se definirá en una semana. Eso sí, en caso de cruzarse, la serie arrancará en Ecuador.

RIVER

Alvarez laventa

Alvarez laventa.
Jorge Lopez Jorgelopez@ole.com.ar

River cerrará en las próximas horas la cesión del colombiano a Jorge Mendes: 7.000.000 de euros por el 70%. Se va ya si le consigue club; si no, en diciembre.

No nos quedemos sin efectivo en ningún momento. Eso nos haría débiles y dependientes de hacer contratos indebidos”, decía el noveno de “los diez mandamientos para conducir al éxito a River” que Daniel Passarella presentó en la campaña electoral. Al final de su mandato, puede jurar ante Dios que no lo cumplió. Si hay algo que falta hoy en River, es el efectivo. La platita, teca, bishusha o como quiera llamarla. Porque por más que los dirigentes se esmeran en aclarar que ellos exigieron rechazar los cuatro cheques por un monto de 530.956, 52 para verificar mediante una auditoría interna a qué gastos corresponden, tienen la urgencia de recaudar. Y la búsqueda desesperada de dinero para llegar con un poco de aire al final del mandato puede llevar al Kaiser a hacer algo que también criticó: venderle un jugador a un empresario. En las próximas horas River pretende anunciar la venta del 70% de los derechos económicos de Eder Alvarez Balanta (se quedaría con un 10%, el 20% restante pertenece a la familia del defensor) a Jorge Mendes en 7 millones de euros. Si el manager de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao le consigue club (negocia con Benfica y Chelsea, pero puede aparecer un tercero) haría las valijas ya. De lo contrario, se irá en diciembre.
Pero como el club tiene que cubrir cheques por 100 millones de pesos de acá a fin de año (más otros 40 en cargas sociales, sueldos, etc), precisa más efectivo. Eso explicaría que el empresario portugués también aporte “un cifra muy importante” por el porcentaje de uno o más juveniles, entre los que estaría la joyita de las Inferiores, Sebastián Driussi. Si Balanta sale, no aceptarán un préstamo de Maidana al Sochaux. Aunque si es una venta, la evaluarán. Los 3 millones de euros que rechazaron por Pezzella hoy son historia.
 










Lanzini o Mora, la única duda de Ramón para el domingo

El técnico de River volvió a probar con variantes. Ratificó a Jonathan Fabbro dentro del once y decidió preservar al joven enganche por un problema físico. También estuvo Rodrigo Mora. Además, colocó a Matías Kranevitter de volante en lugar de Carlos Carbonero pensando en el partido del domingo frente a San Lorenzo en Bajo Flores

La derrota con Colón 2-1 en el Monumental, con Teófilo Gutierrez en cancha, parece haber dejado disconforme a Ramón Díaz que empezó a meter mano en el esquema y los intérpretes de 'su' River. En el día de su cumpleaños, siguió buscando el ideal para enfrentar a San Lorenzo, primero por el Torneo Inicial (el domingo que viene desde las 21.15) y luego por la Copa Sudamericana (jueves próximo).
En la cabeza del riojano se plantean algunas variantes, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales. La que probó hoy fue colocando a Matías Kranevitter como volante por derecha en lugar de Carlos Carbonero para tener un poco más de marca. La otra que propuso fue obligada, ya que Manuel Lanzini arrastra una molestia física y fue preservado. En su lugar estuvo Jonathan Fabbro, que regresaría tras la suspensión (expulsado ante Rosario Central).
También hay que destacar que la defensa fue la misma que ante el "Sabalero" (ayer había puesto a Ramiro Funes Mori como lateral por izquierdo para ensayar alternativas, corriendo a Leonel Vangioni a la mitad de la cancha). De todas maneras, esta mañana prescindió del "Mellizo" en la última línea y entonces utilizó nuevamente a Rodrigo Mora como delantero, acompañando a "Teo" bien arriba.
Para pasar en limpio, el equipo que colocó el riojano en el día de su cumpleaños 54, fue: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathán Fabbro; Rodrigo Mora; y Teófilo Gutiérrez.

Recién este viernes, en horario matutino, se conocerán precisiones sobre la alineación definitiva que viajará nuevamente al Nuevo Gasómetro por la recuperación en el ámbito doméstico.













River se lamenta: Fabbro y Teo, citados por sus países

Tal como se preveía, los refuerzos 'estrella' del 'Millonario' fueron convocados para sus respectivas Selecciones de cara a la doble jornada de Eliminatorias que comenzará el 6 de septiembre. Así, ambos se perderán dos juegos: la vuelta de la Sudamericana con el "Ciclón" y la sexta fecha el Inicial ante Tigre











Un importante "revés" acaba de sufrir el conjunto de Núñez. Si bien era una noticia esperada, la misma no deja afectar de sobremanera al elenco dirigido por Ramón Díaz. ¿De qué se trata? Que tanto Jonathan Fabbro como Teófilo Gutiérrez, las incorporaciones 'estrella' de River, han sido incluidos de manera oficial en las convocatorias de las Selecciones de Paraguay y Colombia, respectivamente.
Las nóminas que integran los futbolistas de la 'Banda' son de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se iniciarán el viernes 6 de agosto. Dicho día se llevará a cabo la jornada 15, en la que el combinado 'cafetero' recibirá a Ecuador y la 'guaraní' hará lo propio con Bolivia. En tanto, la fecha siguiente se disputará el martes 10: Colombia visitará a Uruguay y Paraguay recibirá a la Selección argentina.
De esta manera, el mediocampista y el delantero se perderán dos importantes duelos con el 'Millonario'. Uno de ellos será la revancha de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, que se jugará el próximo miércoles desde las 21.15; y el otro será el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Inicial frente a Tigre (será el domingo 8 desde las 18.10 en el Monumental).

LAS CONVOCATORIAS DE CADA SELECCIONADO
COLOMBIA
1. Mario Alberto Yepes – Atalanta (Ita)
2. Cristian Zapata - Milan (Ita)
3. Fredy Guarín – Inter (Ita)
4. Pablo Armero – Nápoli (Ita)
5. Camilo Zúñiga – Nápoli (Ita)
6. Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Ita)
7. Luis Fernando Muriel – Udinese (Ita)
8. David Ospina – Niza (Fra)
9. Falcao García – Mónaco (Fra)
10. James Rodríguez – Mónaco (Fra)
11. Abel Aguilar - Toulouse (Fra)
12. Jackson Nartínez – Porto (Por)
13. Juan Fernando Quintero – Porto (Por)
14. Carlos Bacca – Sevilla (Esp)
15. Carlos Sánchez – Elche (Asp)
16. Macnelly Torres – Al-Shabab (Ara)
17. Elkin Soto – Mainz 05 (Ale)
18. Aquivaldo Mosquera – América (Mex)
19. Luís Amaranto Perea – Cruz Azul (Mex)
20. Aldo Leao Ramírez – Morelia (Mex)
21. Teófilo Gutiérrez – River Plate (Arg)
22. Faryd Mondragón – Deportivo Cali (Col)
23. Carlos Valdés – Santa fe (Col)
24. Camilo Vargas – Santa fe (Col)
25. John Stefan Medina – Atl. Nacional (Col)
26. Alexander Mejia – Atl. Nacional (Col)

PARAGUAY (del exterior)
Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia)
Paulo Da Silva (Toluca, México)
Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México)
Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina)
Cristian Riveros (Gremio, Brasil)
Víctor Ayala (Lanús, Argentina)
Richard Ortiz (Toluca, México)
Jonathan Fabbro (River Plate, Argentina)
Jorge Rojas (Benfica, Portugal)
Roque Santa Cruz (Málaga, España)
Pablo Velázquez (Toluca, México)
José Ariel Núñez (Osasuna, España)
Antonio Sanabria (Barcelona, España)












Ramón Díaz, el día de su cumpleaños: "Un buen regalo sería la renovación"

El técnico de River celebra hoy sus 54 años y dijo que como obsequio espera asegurar su continuidad en el club. Consultado sobre uno de los temas más hablados en Twitter, que es el hashtag #FelizCumpleRamón, dijo: "Tengo muchos seguidores que son de Boca, je".

"Un buen regalo es renovar el contrato. Falta muy poco, quedan detallecitos por resolver, está bastante avanzado por lo que me comentó mi representante. Yo me quiero quedar. Es un lindo regalo del club, de Passarella, de toda la gente de River", dijo Ramón Díaz respecto de cuál sería para él un buen obsequio el día de su cumpleaños número 54.
Si bien hace pocos días atrás el agente del riojano hizo público el malestar porque las negociaciones para sellar la continuidad en el club estaban estancadas, la calma volvió luego de que el propio Daniel Passarella confirmara días atrás que la intención era renovarle por dos años más.
Ramón habló de "detallecitos" que, según él, no se tratan de dinero: "Le dije al presidente que no se preocupe tanto por lo económico sino por lo que queremos nosotros, por lo que sentimos", alentó.
En declaraciones a Mega 98.3, el entrenador dijo que pretende ganar el torneo local pese a un comienzo inestable: "Quiero ganar el campeonato. Cualquier cosa que conseguís con este club es maravilloso. Tenemos un equipo competitivo. Le vamos a dar satisfacciones a la gente".
Por último, consultado acerca de su parecer sobre que el segundo tema más hablado en la Argentina en Twitter es el que se refiere a su cumpleaños (#FelizCumpleRamon), Díaz respondió con su habitual picardía: "Tengo muchos seguidores que son de Boca, je".










"Me va a ir bien y le voy a retribuir la confianza a Ramón"






















Juan Carlos Menseguez se realizó hoy los estudios médicos pertinentes para oficializar su llegada a River luego de que Ramón Díaz hiciera un pedido expreso para tenerlo en el plantel "millonario" con el que mañana hará su primer entrenamiento.
Pese a que hace ya dos años que no juega y que debió superar dos serias lesiones de rodilla por las cuales fue operado, el mediocampista dijo estar "con muchas ganas" y se mostró confiado en dar de sí lo mejor.
"Sé que me va a ir bien y que le voy a retribuir la confianza a Ramón. Estoy orgulloso porque me tenga esa confianza y yo tengo muchas ganas de demostrarme a mí y a la gente de River que puedo jugar", manifestó en TyC Sports.
Consultado sobre cuál sería su posición en el equipo del riojano, el jugador sólo adelantó: "Él me conoce muy bien y sabe adonde me gusta jugar".
Juan Carlos Menseguez, quien desde enero hasta junio se entrenó en San Lorenzo porque el pase le pertenecía al club de Boedo donde no tuvo oportunidad alguna de jugar en ese tiempo, y que desde que quedó libre en junio practicó con un profesor, firmará hoy su contrato por un año, cobrará el sueldo mínimo y sólo tendrá un plus por objetivos cumplidos. 












Números rojos: Passarella intenta vender a Balanta para pagar cuentas

El "Kaiser" viajó a Europa para desprenderse cuanto antes del colombiano ¿A qué se debe? A fin de mes cierra un balance que arrojaría 400 millones de pasivo, el Banco Central registró cuatro cheques rechazados y el club deberá cumplir compromisos por otros 100 millones hasta diciembre. No hay campeonato económico...











Los números de la economía de River dan que hablar, básicamente, porque aparecen en "color rojo". Esa es la razón por la que Daniel Alberto Passarella viajó de urgencia a Europa, con la misión de sellar la venta de Éder Álvarez Balanta, la máxima esperanza surgida de las Divisiones Inferiores. A pocos días del cierre del libro de pases en el Viejo Continente (será el próximo lunes), el "Millonario" necesita dinero porque a fin de mes cerrará el balance 2012-2013 que arroja resultados terroríficos y se enfrentará a compromisos importantes hasta diciembre.

Bajo la premisa del "campeonato económico" que siempre pregonó desde que asumió en la institución, el "Kaiser" sabe que el pasivo sería de 400 millones de pesos en el próximo ejercicio que será tratado el 31 de agosto. Entonces, de movida, bajó las pretensiones iniciales de 15 millones de euros por el 80% del zaguero colombiano y activó las conversaciones para ubicarlo en algún grande (los rumores indican que podrían ser Chelsea, Benfica o Inter) a cambio de 7 millones de la moneda europea, como mínimo.

Además del objetivo de aliviar los registros del último año, otros dirigentes de peso en Núñez reconocieron que en el segundo semestre de 2013 se deberán abonar compromisos que ascienden a los 100 millones de pesos, además de los sueldos y cargas sociales de los empleados que trabajan en las distintas áreas.

El agravante que alertó a Passarella fue lo sucedido el pasado 15 de agosto, cuando el Banco Central detectó cuatro cheques rechazados por una suma de $ 530.946,52. Así las cosas, al presidente no le quedó otra opción que salir a ofrecer sus "joyas" más preciadas en un momento que lo tiene con la soga al cuello: incluso podrían ser transferidos Manuel Lanzini o Sebastián Driussi, uno de los jóvenes que genera mayores expectativas a futuro.

Por el momento no existen propuestas formales que hayan llegado para satisfacer los deseos del mandatario, cuestión que podrían llevarlo a aceptar una petición de préstamo desde Francia por Jonatan Maidana (no trascendió el nombre del interesado).

La buena noticia es que River embolsará cerca de 6 millones de euros en concepto de mecanismo de solidaridad, por los traspasos de Gonzalo Higuaín (al Napoli), Radamel Falcao García (al Mónaco) y Erik Lamela (al Tottenham), pero en realidad el cobro de dichas sumas son a largo plazo y no representan una solución para la actualidad.

¿Podrá apagar el incendio?










El nombre del gol: Ramón Díaz, ganador e ídolo

El 29 de agosto de 1959 nacía el riojano. A los 10 años llegaba a River e iniciaba una historia de amor en la que se convertiría en máximo referente como jugador y el que más títulos cosechó como entrenador.

Es como si fuera el cumpleaños de River. Porque Ramón Ángel Díaz es River. El riojano es el técnico más ganador en la historia del club y la gente se lo reconoce. Lo aman y lo piden cada vez que no está en el banco del Monumental. Sin dudas, la historia del DT y de la banda roja van por el mismo camino. 

Un 29 de agosto de 1959,  Ramón nacía en La Rioja, donde no duraba demasiado. Porque el amor que tenía por River, lo hizo mudarse a Grand Bourg, junto a su tía, con quien escuchaba los partidos del "Millonario" por radio. A los 10 años, su insistencia pesó más y los caminos de ambos se unían: un pequeño Díaz se sumaba a las inferiores del club. Nueve años pasó correteando en los pasillos del estadio y los entrenamientos, hasta que le llegó su gran momento.

Con 19 años, Norberto Yácono lo tiró a la cancha de titular junto a Galetti, Sosa y Coscia. Ese 13 de agosto de 1978, River derrotó a Colon 1-0 en Parque Patricios por la 23ª fecha del Metropolitano, pero, en general, era suplente de Leopoldo Jacinto Luque, que ese año sería campeón del Mundial en Argentina. Cuatro fechas pasaron para que el riojano empezara a romper las redes de la máxima categoría: 1-0 ante Quilmes, con su 'bautismo'. Aquel certamen lo finalizaría con cuatro anotaciones y, un año más tarde, se subía al avión para viajar a Japón para jugar el Mundial Sub-20 y ganar, junto a Diego Armando Maradona, el primer campeonato de esa categoría para el país. Durante esa temporada, fue el goleador del equipo, junto a Luque, con 12 goles y para llevar a River al bicampeonato.


Siguió ganando y siendo máximo artillero en los campeonatos que logró el "Millonario" en 1980 y 1981. Hasta que Napoli se fijó en él y empezaría su derrotero por Europa. Avellino, Fiorentina e Inter, serían sus otros destinos en Italia, donde siempre fue fundamental marcando goles y derrochando categoría. Previa vuelta a River, pasó por el Mónaco francés, donde, obviamente, fue uno de los artilleros del equipo del principado. Con un Scudetto (con Inter) y una Copa de Francia, Ramón se ponía la banda roja nuevamente. Fue líder de la tabla de máximos anotadores y campeón con el club del Apertura 1991. Terminaría su carrera futbolística en el Yokohama Marinos, como no podía ser de otra forma, rompiendo redes.

En 1995, apenas se había sacado los botines en el extraño fútbol japonés, los dirigentes de River confiaban en él y lo hacían debutar como entrenador. Y no se equivocaban... tricampeón nacional entre el 96 y 97, Copa Libertadores 1996, Supercopa Sudamericana 1997 y cerraba su primer estadía en la institución con el Apertura 1999. Pero dos años después volvía y ganaba el Clausura 2002 para sumar otra estrella más en su palmares. Su último título lo ganó siendo entrenador de San Lorenzo, en el Clausura 2007. América como DT y el Oxford del ascenso inglés como manager, también marcarían su vida, hasta su vuelta a River, en 2012, para seguir alimentando la historia de amor.



En su mejor momento como entrenador, hizo rendir en su máximo nivel a Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorín, Ariel Ortega, German Burgos, Hernán Crespo, Marcelo Salas, Pablo Aimar, Javier Saviola, Juan Pablo Ángel, Fernando Cavenaghi y tantos otros.


Hoy se conocerá al rival de River o San Lorenzo

Nacional de Paraguay - Liga de Loja de Ecuador
SERIE ABIERTA. Nacional y Liga de Loja igualaron sin goles en Ecuador y esta noche definirán en Asunción.
Nacional de Paraguay y Liga de Loja definirán en Asunción quién será el adversario del ganador de la serie entre el Millonario y los del Bajo Flores. Sin dar por ganada la llave ante San Lorenzo, a estar atentos para saber cuál será el rival si La Banda pasa de ronda.
Luego de cuatro años de ausencia, River volvió a la Copa Sudamericana. El Millonario nuevamente apunta a los dos frentes y esta noche habrá novedades sobre el posible futuro del Más Grande en el certamen internacional.
Desde las 18.30, Nacional de Paraguay y Liga de Loja -de Ecuador- definirán en Asunción al rival que se enfrentará con el ganador de la serie entre River y San Lorenzo.
En la ida, ecuatorianos y paraguayos igualaron sin goles, por lo que la serie está totalmente abierta. Si bien Nacional es candidato por la localía, un gol de Liga de Loja obligaría a los guaraníes a ganar el partido, ya que los tantos anotados fuera de casa valen doble si la llave termina igualada en el global.
A River le quedó una espina con Nacional de Paraguay, que fue el equipo que lo eliminó de la Copa Libertadores 2009, la última que jugó el Millonario hasta el momento, por lo que podría ser la oportunidad para tomarse revancha.
Sí, antes de la Sudamericana se jugará un partido por el Torneo Inicial y la serie contra San Lorenzo no está para nada cerrada, pero habrá que estar atentos, porque Ramón y sus dirigidos podrían conocer al próximo rival en la Copa esta misma noche.












Ramón ensayó con Funes Mori, dos enlaces y sin Mora

En la práctica matutina, el entrenador riojano probó con el "Mellizo" como lateral izquierdo, Vangioni en la mitad de la cancha, el tándem Fabbro-Lanzini para la creación y "Teo" solito arriba. Se viene San Lorenzo el domingo desde las 21.15 por la quinta fecha

River cayó con Colón 2 a 1 en su estadio y así no pudo acercarse a los primeros lugares, con el detalle de que los cuatro puntos que acumula lo tienen bastante lejos de las expectativas que abrigaban en el comienzo del campeonato. Sin embargo, en la Copa Sudamericana arrancó con el pie derecho, tras superar como visitante a San Lorenzo por 1 a 0 y así quedar bien perfilado para la revancha ante un rival al que ahora enfrentará el domingo en ese mismo escenario, pero por el Torneo Inicial.

Para este encuentro, Ramón Díaz tiene pensado hacer dos modificaciones, ya que Jonathan Fabbro estuvo entre los supuestos titulares en la práctica matutina. "Jhonny" no había jugado ante Colón por estar suspendido, tras la expulsión ante Rosario Central (ante Godoy Cruz actuó por el artículo 225). En este caso, como el volante que llegó de Cerro Porteño regresaría a la formación, relegaría al banco de los suplentes a Rodrigo Mora y elegiría el doble enlace con Manuel Lanzini a su lado.

A su vez, el riojano ordenó la entrada sobre el lateral izquierdo de Ramiro Funes Mori, adelantando a Leonel Vangioni a la mitad de la cancha, el lugar donde mejor se siente dentro del campo. De esta forma, saldría del equipo Ariel Rojas, aunque todavía no existen confirmaciones sobre la forma con la que se presentará en el Nuevo Gasómetro el domingo que viene.

En tanto, si se hace efectiva la suplencia del delantero uruguayo, Teófilo Gutiérrez sería el único punta para visitar nuevamente a los de Boedo.

Mientras hay otros temas que resolver por fuera de este encuentro. Por un lado, Daniel Passarella confirmó que le extenderán por dos años y medio el contrato a Ramón Díaz, por lo que si no sigue después de las elecciones, la nueva dirigencia tendrá 30 meses de vínculo con el entrenador, quien podría perder alguna que otra figura en estos días, si es que el 'Káiser' logra concretar la venta de Éder Álvarez Balanta.

En el caso del colombiano, está más que claro que el club necesita dinero y si bien en algún momento le entrarán siete millones de euros por la venta de diversos jugados surgidos del club, que hoy brillan en Europa, también tiene que 'exportar' a futbolistas del actual plantel y entre ellos, los que sobresalen son el 'Cafetero', por el que esperan no menos de 7.000.000 de euros, y el goleador del Sub 17, Sebastián Driussi, quien podría entrar en la transacción junto al defensor.

Mientras espera all "Ciclón", el equipo que perfila es: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathán Fabbro, Manuel Lanzini; y Teófilo Gutiérrez.


Por último, hoy se resolverá lo de Juan Carlos Menseguez, quien fue pedido por el entrenador y firmaría contrato por un año. De esta manera, el "Rayo" volvería al club del que surgió, pero en el que nunca pudo debutar en Primera, ya que cuando era un juvenil se fue al Wolfsburgo de Alemania y luego regresó al país, siendo dirigido por Ramón Díaz en su paso por San Lorenzo.

Menseguez: “Es un sueño jugar en River”

Juan Carlos Menseguez
MAÑANA. Menseguez le pone la firma a su contrato con River y el viernes empezaría a entrenar.
El delantero confirmó que en las próximas horas sellará su vínculo con el Millonario y expresó que era una cuenta pendiente para él volver a La Banda. Además, contó que el viernes ya entrenará a la par de sus compañeros y explicó que en su salida en 2003 quería quedarse en el conjunto de Núñez.
Esta tarde, Juan Carlos Menseguez iba a ponerle la firma a su contrato con River. Pero el vicepresidente, Diego Turnes, no pudo presentarse en el Monumental y por ello, el Rayo se vinculará mañana. Además, se realizará los estudios médicos correspondientes y el viernes se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz.
“Por algo pasan las cosas y para mí va a ser con mucho éxito. Necesitaba esto y ojalá que toda esta confianza que me brinda Ramón se la pueda devolver jugando y ganando cosas importantes. Para mí es un sueño jugar en River. Las ganas me sobran y tengo todo la ilusión. Los dirigentes hacen un esfuerzo grande y valoro mucho eso”, contó el Rayo.
“Desde chico quise jugar en un club tan importante como River. Me vine de Córdoba a los 15 años. Fue difícil venirme solo pero era hincha y después todo se dio muy rápido. A los 17 hice mi primera pretemporada con Ramón, en Mendoza”, comentó Menseguez.
“Estaban, D´Alessandro, Cavenaghi, Coudet, un equipazo. Al estar tan cerca parecía todo más fácil. Pero después estuve un año y medio que a veces entrenaba con Primera y a veces no. Justo surgió la posibilidad de ir al Wolfsburgo y me llevaron para allá. Ahí me quedó la espina de jugar en River”, agregó.
Y continuando con el tema, en diálogo con “Esto es River”, culminó: “Me quería quedar, pero en ese momento el técnico de turno era Pellegrini y no me iba a tener en cuenta. Había muchos delanteros con trayectoria y él me dijo que veía con buenos ojos que me vaya. Total era por un solo año y después regresaba con experiencia. Pero se dio que llegué y a los dos meses me compraron”.
Por otra parte, el cordobés habló del llamado de El Pelado y contó cuáles son los pasos a seguir en los próximos días: “Toda mi recuperación la hice con Rafael Giullieti. Cuando tuve el alta hablé con Ramón y a él le interesó y me dijo que me quería. Estoy con mucha ansiedad de empezar a entrenar, de ponerme a la par de mis compañeros. Mañana me tengo que hacer los estudios, firmar el contrato y espero el viernes practicar con ellos”.
Finalmente, Menseguez se refirió a la relación que lo une con Emiliano Díaz: “Ramón siempre confió en mí. Además de la pretemporada cuando era juvenil, luego me trajo de Alemania y fue quien me hizo renovar en San Lorenzo. Siempre le gusté. Yo no tuve trato con Emiliano hasta que llegué a San Lorenzo. No creo que me deposite esa seguridad de llevarme a River por ser amigo de su hijo”.


Ramón hizo dos cambios en el primer ensayo

Ramón Díaz
PIENSA. El Pelado metió dos cambios en la primera práctica de fútbol. (FOTO: La Página Millonaria)
(Incluye galería) El Pelado diagramó trabajos tácticos y puso a Fabbro como enganche. El que dejó su lugar fue Mora, mientras que Lanzini jugó con Teo adelante. En la defensa, Funes Mori jugó como lateral por izquierda, por lo que Vangioni regresó al mediocampo.
River comenzó a preparar la visita al Nuevo Gasómetro. El Millonario volverá a la enfrentar a San Lorenzo, rival al que venció hace sólo cinco días por la Copa Sudamericana.
Pero Ramón Díaz no piensa utilizar el mismo esquema que aquella noche y lo dejó en claro en el primer ensayo táctico de la semana. En un trabajo que se realizó con doce jugadores, el Pelado realizó dos modificaciones con respecto al domingo.
Rodrigo Mora salió del equipo y le dejó su lugar a Jonathan Fabbro, quien podrá jugar el domingo tras cumplir la sanción por su expulsión. Manuel Lanzini se adelantó unos metros y fue el acompañante de Teófilo Gutiérrez en los trabajos de ataque.
Además, Ramiro Funes Mori se ubicó como lateral por izquierda y mandó a Leonel Vangioni al mediocampo. Junto al Piri estuvieron Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas, que podría salir del equipo si finalmente Vangioni vuelve a ubicarse como volante.

Así formaría River:

RIVER

Una gran familia


Ramón lo tuvo en San Lorenzo y lo trata como un hijo: “Es una excelente persona”.

Menseguez será jugador de River y se juntará con sus “hermanos” Emiliano Díaz y el Malevo Ferreyra. Cobrará el contrato mínimo y plus por objetivos.

Fratelli”. Este vocablo italiano que significa “hermanos” está tatuado en los brazos de Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez. Los tres se conocen desde muy chicos porque compartieron las Inferiores de River (los primeros dos son categoría 83 y el Rayo, 84) y allí nació una profunda amistad que trascendió todas las fronteras. Ahora se volverán a juntar en esa segunda casa llamada Monumental, y con Ramón Díaz como padrino. Porque si bien la llegada de Menseguez aún no fue oficializada, ya es un hecho. Poné los fideos...
Ayer el delantero de 29 años se reunió con el vice Diego Turnes, quien le propuso un contrato de un año por el sueldo mínimo que exige Agremiados y “el restante 70%”, según los dirigentes millonarios, será por “productividad”: partidos jugados y goles. De este modo, River sólo pagará una pequeña suma si el jugador no sale a la cancha, como sucedió en los últimos dos años en San Lorenzo, debido a una lesión “osteocondral”, reconoció el médico Giulietti. El Rayo se mostró entusiasmado por volver al club donde nunca pudo debutar en Primera (partió al Wolfsburgo junto con D’Alessandro) y dijo que no quería generarle inconvenientes a Ramón. Por eso, quedó en contestar hoy, aunque se descuenta que su respuesta será positiva. El riojano lo pidió porque mientras esperaba las habilitaciones de Mora y Teo notó la evidente falta de atacantes (sí, mucho después del pequeño detalle de prescindir de Trezeguet). Expuso el válido argumento de que “viene sin costo” con el libro de pases ya cerrado (Menseguez logró una habilitación excepcional por haber estado lesionado) y de que “necesitamos un jugador de sus características y a Juan lo conocemos muy bien”. Es cierto, River precisa un punta con capacidad de desborde porque sólo cuenta con Mora y el purrete Kaprof, pero el Rayo no pisa una cancha desde el 25 de septiembre del 2011...
Al final, los dirigentes le dieron el gusto a Ramón para evitarse un disgusto: que el DT no los culpe por no haber traído a Menseguez si las cosas no le salen bien en este semestre. Y sí, River es una gran familia. ¡Benvenutti, Juan!













Por una suma millonaria, Lamela es nuevo refuerzo del Tottenham

A cambio de 30 millones de euros, más otros cinco en variables, la Roma transfirió al ex River al equipo de Londres. Ya viajó hacia Inglaterra para firmar su contrato por cuatro temporadas y realizarse la revisión médica. Sería el reemplazante de Gareth Bale, que irá al Madrid












Mediante un comunicado de prensa, la Roma de Italia confirmó la venta de Erik Lamela al Tottenham de Inglaterra, que adquirió sus servicios a cambio de una suma impresionante. En primera instancia serán 30 millones de euros desembolsados por las autoridades del elenco de Londres, pero además pondrán otros 5 en variables para asegurarse al crack argentino.

Este mediodía, luego de decidirse la transferencia, "Coco" abordó un avión en el aeropuerto de Fiumicino para realizarse la revisión médica y posteriormente estampar la firma del contrato que lo ligará a su nueva entidad por las próximas cuatro temporadas. Después de casi dos años en el elenco "giallorossi", el ex River se mudará de país para intentar mostrar sus condiciones en la Premier League, a los 21.

Lamela llegará al club donde brillaron en el pasado Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles, con la misión de reemplazar al galés Gareth Bale, que en cuestión de horas se convertirá en la contratación "estrella" del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El jugador, que fue partícipe del descenso de River en 2011, defendió la camiseta de la Roma en 62 oportunidades y marcó 19 goles. En su momento, los italianos lo habían comprado en 18 millones de la moneda europea y ahora lo traspasaron por una cifra que les permitió incorporar a Alem Ljajic, serbio que de desempeñaba en la Fiorentina, y además aliviar sus cuentas.

Se espera su presentación formal en un equipo que arrancó perfecto en el campeonato con dos triunfos en igual cantidad de partidos disputados y también buscará llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Horario confirmado para recibir a Tigre

Rodrigo Mora
A HACERSE FUERTES. River deberá volver a hacerse imbatible en Núñez.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció la programación de la sexta fecha del Torneo Inicial, en la que el Millonario recibirá a los de Victoria. El partido se jugará el 8 de septiembre a las 18.10 en el Monumental.
River comenzará a transitar semanas decisivas en el Torneo Inicial. Después de perder el invicto de 41 partidos con Ramón en el banco jugando como local, el Millonario deberá recuperar los puntos perdidos para achicar la diferencia con los de arriba.
Será crucial vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y volver a hacerse imbatibles en el Monumental. Justamente, el próximo partido a jugarse en Núñez será frente a Tigre y Asociación del Fútbol Argentino confirmó el horario para aquel encuentro.
La Banda se medirá con los de Victoria el domingo 8 de septiembre a partir de las 18.10, el mismo horario en el que recibió a Colón. Para aquel encuentro, La Banda no contará con los jugadores que estén convocados con sus selecciones (Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez son dos fijas para Paraguay y Colombia).
Días y horarios de la sexta fecha:
Viernes 6 de septiembre

20.10 - Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys

Sábado 7 de septiembre

16.00 - Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba
16.30 - Godoy Cruz Antonio Tomba-Colón de Santa Fe
18.10 - Argentinos Juniors-All Boys
18.40 - Atlético de Rafaela-Gimnasia y Esgrima La Plata
20.15 - Racing Club-Lanús

Domingo 8 de septiembre
16.00 - Rosario Central-San Lorenzo
16.00 - Quilmes A.C.-Arsenal F.C.
18.10 - River Plate-Tigre
21.15 - Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors


Driussi: "Yo pienso en River; si hay ofertas se verá"

Sebastián Driussi
CANDIDATO. Driussi fue mencionado como una de las posibles ventas de River.
El juvenil delantero del Millonario se refirió a los rumores sobre una posible venta a Europa y aclaró que todavía no le llegó ninguna propuesta, por lo que se enfoca únicamente en cumplir su sueño de debutar con La Banda.
River intentará vender un jugador en estos días. Daniel Passarella reconoció que deben transferir a un futbolista y viajó a Europa para concretarlo. Uno de los que sonaron como posibles candidatos para irse es Sebastián Driussi, gran promesa de inferiores.
Pero el delantero de 17 años aseguró que nadie se acercó para comentarle alguna propuesta para iniciar su carrera profesional en otro equipo, por lo que no piensa en irse por el momento.
"Yo en este momento lo único que pienso es en River y la Selección (Sub-17). Si llegan ofertas se encargará mi representante o mi familia. Yo tengo un sueño, River me dio mucho a mí y yo siempre le agradezco por todo lo que me dio. Mi sueño de chico es poder debutar en River. Soy fanático de River y me gustaría", comentó.
Driussi fue mencionado en Catalunya como uno de los posibles fichajes de Barcelona de cara al futuro junto a Eder Álvarez Balanta. Es que el goleador fue parte importante del Mundial de Clubes que ganó River en junio y se lució frente a la mirada de los equipos europeos.
Pero Driussi recién está dando sus primeros pasos (debutó en Reserva en la primera fecha frente a Gimnasia). Por eso, en diálogo con Esto es River, por Radio Cooperativa, se ilusionó con poder jugar en el Monumental con el equipo del Chapa Zapata. "Debe pasar algo muy lindo por dentro de mi cuerpo, poder jugar un preliminar adelante de tanta gente de River", finalizó

 

RIVER

"Con Teo nos divertimos mucho"

Balanta podría emigrar en cualquier momento.

Balanta está cada día más encariñado con sus compañeros, pero sabe que podría partir en cualquier momento. "Hablamos de Colombia y recordamos costumbres, dichos...", contó sobre su relación con Gutiérrez. Inter, Benfica y Chelsea, al acecho.

Es una realidad cada vez más fuerte: Eder Alvarez Balanta tiene las valijas listas porque sabe que en cualquier momento puede ser vendido. El Inter, el Benfica y el Chelsea son los candidatos más firmes por estas horas, mientras el jugador se encariña cada vez más con sus compañeros del plantel. Especialmente con sus dos compatriotas colombianos: Teo Gutiérrez y Carlos Carbonero.
"Con Carbonero tengo una muy buena relación ya desde antes, y con Teo nos estamos conociendo ahora. Hablamos y nos reímos mucho juntos, especialmente al recordar cosas de Colombia, las costumbres y dichos", contó el Negro en diálogo con el sitio oficial.
Más allá de su posible venta, Eder, pilar de la defensa de Ramón, tiene los pies sobre la tierra y se enfoca en el duelo con San Lorenzo del próximo domingo: "No podemos poner como excusa el cansancio, hicimos una buena pretemporada y estamos capacitados para jugar los dos torneos", avisó respecto a la doble competencia. Y contó: "Con el ritmo de los partidos voy adquiriendo más confianza. Vamos entrando en una sintonía de juego que es la que queremos buscar", cerró.

RIVER

¿Comprendes Mendes?

Passarella depende del manager luso para poder vender a Balanta: ¿Inter, Benfica o Chelsea?

Calidad, ésa es la palabra”. Teo Gutiérrez definió escueta pero precisamente a su compatriota Eder Alvarez Balanta. “Es como cuando uno mira un reloj en una vitrina y dice éste vale”, siguió quien de definiciones algo sabe. Igual que Jorge Mendes, el manager portugués que en su cartera de clientes cuenta con personajes de la talla de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao. Aunque el dueño de la compañía de representación Gestifute no define en la red sino en los escritorios. Y de él y sus contactos depende Daniel Passarella para que en las próximas horas River reciba los siete millones de dólares “mínimo” que el Kaiser pretende por el 80% de la ficha de la perla negra. Inter, Benfica y Chelsea están anotados en la carrera por el futbolista de 19 años pero ya no el Monaco, que tiene cubierto su cupo de extranjeros ni el Atlético de Madrid. Y no hay que descartar una salida de Lanzini y/o Driussi.

Sin jugar ni un minuto, Demichelis se fue del Atlético Madrid

Sin jugar ni siquiera un minuto en el Atlético Madrid, a 17 días de haber arreglado su incorporación, Martín Demichelis pasó al Manchester City por 5 millones de euros.
demichelis
Plantó a River, habló de ilusiones, de metas, de desafíos y de un sin fin de cuestiones para fundamentar su fichaje por el Atlético Madrid. De eso pasaron 17 días y, sin jugar siquiera un minuto en el equipo de la capital de España, se fue al Manchester City.
La oferta sedujo a todas las partes. El equipo que dirige Diego Simeone lo había adquirido libre del Málaga y en dos semanas obtuvo 5 millones de euros a cambio. Al jugador, que sólo fue al banco en dos oportunidades y no ingresó, también lo convenció: pasará de pelear por el tercer puesto de la Liga española (el 1 y 2, a menos que suceda una catástrofe, están reservados para Barcelona y Real Madrid), a buscar el título de la Premier.
De esta forma, Demichelis volverá a encontrarse con Manuel Pellegrini, quien lo dirigiera en River entre 2002 y 2003.













El regreso de Fabbro, el cambio que está en la 'cabeza' de Ramón

Si bien el riojano afirmó que el equipo le encantó, pese a la caída ante Colón, lo cierto es que River volvió a tropezar con sus falencias ofensivas. Ante esto, el DT deberá dirimir si repite el once de cara al duelo del domingo con San Lorenzo (21.15). Mientras Fabbro está nuevamente disponible, el plantel se entrenó en Ezeiza













El actual semestre no está siendo el ideal para el 'Mundo River'. Es que muy lejos parece estar el equipo de la meta impuesta por Ramón Díaz: mejorar el buen desempeño del pasado semestre (culminó como escolta del campeón Newell's) y volver a posicionar a la institución de Núñez en los primeros planos tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, ya desde la pretemporada el panorama comenzó a complicarse, como consecuencia de la gran dificultad que se les presentó para incorporar refuerzos y el importante éxodo que sufrió en el ataque (obligando al DT a tener que recurrir a juveniles como Giovanni Simeone y Federico Andrada durante las primeras jornadas por la extensa demora para poder contar con Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez).
Finalmente, los dos delanteros de jerarquía pudieron jugar juntos por primera vez en el duelo que el 'Millonario' afrontó ante Colón en el Monumental. Pese a esto, muy lejos estuvo el equipo de poder solucionar ése gran déficit que está teniendo en el ataque y fue derrotado por 2 a 1.
Luego de dicho traspié, el 'Pelado' se mostró optimista y aseguró que había quedado lo suficientemente conforme con sus dirigidos aunque no pudieran quedarse con los tres puntos. Pese a estas palabras, lo cierto es que el equipo dejó a la luz importantes falencias (tanto por parte de los delanteros como en la creación del juego) que deberán ser solucionadas lo antes posible si es que se desea enderezar el rumbo a tiempo y no perder demasiado terreno en la lucha por el título.
De cara a este objetivo, el próximo escollo que tendrá por delante la 'Banda' será San Lorenzo, a quien deberá visitar el domingo desde las 21.15 (luego, el jueves lo recibirá por la vuelta de la Sudamericana). ¿Respaldará Ramón a los mismos once? Todo parecería indicar que al menos un cambio incluiría, dado que volverá a tener disponible a Jonathan Fabbro luego de haber purgado con su fecha de suspensión.
Ante esto, el entrenador deberá analizar si cambia el esquema y vuelve a probar con doble enganche como ya utilizó a Fabbro y Lanzini juntos o si relega al juvenil y mantiene el 4-3-1-2. 













El 'Rayo' viene a River y cobrará por partido jugado

Ramón Díaz lo pidió y la dirigencia aceptó sumar a Juan Carlos Menseguez, quien después de dos años sin jugar volverá a la actividad, en lo que es una verdadera apuesta del entrenador, que lo conoce de su paso por San Lorenzo al hombre surgido del "Millonario". El vínculo con el club es por doce meses y el salario dependerá de su 'productividad'













Juan Carlos Menseguez es el hombre que pidió Ramón Díaz, quien aseguró: "En diez años vi pasar a muchos jugadores, que no se olvide la gente. Yo estoy seguro lo que hago con Menseguez". Con estas palabras, el riojano sorprendió a propios y extraños para 'plantar bandera' ante los dirigentes, quienes accedieron al pedido de incorporar al "Rayo", que llega con algunas particularidades.

La primera es que no juega hace dos años, debido a que estaba 'colgado' de su último paso por San Lorenzo, donde conoció a Ramón Díaz, campeón con el club de Boedo durante su estadía. En tanto, el otro detalle es que cobrará por partido jugado en River, con el que firmó por un año. De esta manera, la plata que reciba a fin de mes estará reflejada en la cantidad de encuentros en los que participe. Es decir, por 'productividad'.

Con esto, el entrenador suma a un jugador que surgió de las divisiones inferiores de River, pero que nunca debutó en la máxima categoría con el conjunto "Millonario". Esto se debe a que en el momento que se encontraba con el plantel de Primera, se fue al Wolfsburgo de Alemania, en lo que fue la venta de Andrés D'Alessandro, como parte de aquella operación. Ahora, una década después, el "Rayo" tendrá la gran chance de ser uno los atacantes que espera tener como recambio el técnico.


Ramón Díaz se salió con la suya: Menseguez jugará en River



El jugador firmará el contrato este miércoles y será inscripto por un permiso especial que le otorgó la AFA el pasado 21 de agosto. El vínculo del "Rayo" será por partidos jugados y se sumará al plantel en los próximos días
Ramón Díaz se salió con la suya: Menseguez jugará en River
Ramón Díaz se salió con la suya: Menseguez jugará en River
 
El delantero Juan Carlos Menseguez, en su condición de jugador libre, acordó hoy su retorno a River, por pedido del entrenador Ramón Díaz, tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente 1ro. del club, Diego Turnes, y mañana firmará su respectivo contrato.

Menseguez, de 29 años y quien debido a varias lesiones no juega desde el 25 de septiembre de 2011, arregló su vínculo con River por el período de un año, por productividad (por partido jugado) y se sumará al plantel a la brevedad.

El 'Rayo', quien proviene de San Lorenzo donde fue dirigido por Ramón Díaz entre 2007 y 2008, recibió el alta médica hace unos días, recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas durante casi dos años.

El ex atacante de Wolfsburgo de Alemania (2003-2007) recibió el 21 de agosto, en condición de jugador libre y en recuperación, un permiso de 20 días por parte AFA para resolver su situación tras su desvinculación de San Lorenzo (2009-2013) fuera del período de incorporaciones.

Menseguez volverá a River, el club donde realizó divisiones juveniles, y donde jugó en primera división entre los años 2002 y 2003.

Por su parte, el atacante juvenil Giovanni Simeone renovó hoy su vínculo con River Plate hasta el año 2017, tras el encuentro que mantuvo con Turnes en las oficinas del club.

Simeone, de 18 años, manifestó su satisfacción en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Feliz por la renovación y por seguir jugando y defendiendo los colores de River".













Giovanni Simeone firmó y renovó contrato en River por tres años

El "Cholito", quien tuvo mucho protagonismo en el arranque del campeonato ante la falta de Teófilo Gutiérrez, puso el 'gancho' y seguirá ligado al club de Núñez por tres temporadas más. "Feliz por seguir jugando y defendiendo estos colores!", fue su mensaje en Twitter
 

Algo en lo que Daniel Passarella hace hincapié constantemente, es en los contratos a largo plazo a los jugadores juveniles, en un intento por cuidar los recursos de River. Como ya había ocurrido con otros chicos, fue el turno de renovar el vínculo de Giovanni Simeone por un plazo de tres años, un lapso para nada despreciable para un proyecto de 18 años.

Por la tarde, el "Cholito" pasó por las oficinas de la institución y junto a Diego Turnes (Passarella se encuentra en Europa cerrando la venta de Álvarez Balanta)), firmó el acuerdo que lo vinculará por tres temporadas más, después de haber dado sus primeros pasos en la Primera y de haber gozado de minutos en cancha por la falta de delanteros del plantel de Ramón Díaz.

Esto fue confirmado por las autoridades de River Plate en las redes sociales. "El Jugador de River Giovanni Simeone, firmó la renovación de su contrato por tres años", apareció en la cuenta de Twitter @CARPoficial, mientras que el mayor de los hijos del "Cholo", utilizó la misma vía (@simeonegiovanni) para alertar a todos de la noticia: "Feliz por la renovación y por seguir jugando y defendiendo los colores de River Plate!". El "Pelado" lo tiene más motivado que nunca.













Teófilo: "Mis compañeros me tienen que hacer goleador"

El colombiano aseguró que trabaja "para ser el mejor" pero que no se pone presiones porque con la calidad de jugadores que hay "los goles van a llegar solos". A su vez, dijo que Ramón Díaz genera mucha confianza y se ilusionó con su Selección

Teófilo Gutiérrez tuvo un debut 'agridulce' en River. Por un lado, se alegró que pudo marcar en sus primeros 90 minutos completos; pero por el otro, se fue amargado del "Monumental" por una nueva derrota, esta vez ante Colón de Santa Fe.
Dejando atrás la caída y pensando a futuro, el colombiano brindó una conferencia de prensa. Allí se refirió a sus ganas de ser goleador, al apoyo y la confianza que le brinda Ramón Díaz y las serias posibilidades de ser convocado a su Selección.
"Mis compañeros me tienen que hacer goleador, trabajo para ser el mejor junto a ellos", expresó. "Teo" continuó y aclaró que no se desespera por marcar: "Trato de disfrutar en la cancha, cuando uno disfruta los goles llegan solos, por eso no me pongo presiones. Con la calidad de jugadores que tenemos los goles van a llegar solos".
El delantero habló de Ramón Díaz y valoró su personalidad ganadora: "Ramón genera mucha confianza, desde el primer día me brindó lo mejor. Eso es fundamental. Él nos transmite que disfrutemos en la cancha y vayamos al frente a ganar los partidos, y eso lo vamos a hacer".

Aunque no quiere hablar de salir campeón, sino de "ir paso a paso", Teófilo destacó la importancia de hacer un buen torneo en River para poder tener chances en su Selección: "Uno trabaja en el club para poder estar en la Selección. Tuve la posibilidad de jugar y marcar y eso me da mucha confianza".
"Tengo que trabajar duro para estar en la Selección de mi país y creo que acá en River me van a ayudar mucho para lograr eso. Hay muy bueno delanteros y va a ser muy duro ganarme un puesto en Colombia", finalizó.

 

RIVER

Es la última tentación

El Rayo se está entrenando solo.

Ramón insiste por Menseguez, quien hoy se reunirá con Turnes. ¿Le dará el gusto al riojano?

La noticia sorprendió en Mendoza, después del empate contra Godoy Cruz. Durante ese viaje, Ramón Díaz le pidió a Diego Turnes que contratara a Juan Carlos Menseguez, el delantero que lleva casi dos años sin jugar y que acababa de arreglar su salida de San Lorenzo. La idea no convenció a ningún directivo en un principio, pero la ebullición de los primeros días fue bajando y el tema aún no está cocinado. De hecho, el vicepresidente se reunirá hoy con el delantero. “Queremos saber cuáles son sus pretensiones”, comentaron en el Monumental, aunque del lado del jugador afirman que no tendrán problemas con el contrato y que eso se arreglará rápidamente.
La CD ya recibió un informe del doctor Giulietti, quien aseguró que Menseguez está apto para jugar a pesar de las operaciones a las que fue sometido por osteocondritis. Mientras tanto, el delantero sigue entrenándose por su cuenta y está entusiasmado con volver a River, club donde hizo las Inferiores, y donde Ramón lo espera con los brazos abiertos.

Fabbro y Teo, afuera de la Copa por el calendario

Fabbro - Teo
A SUS SELECCIONES. Fabbro y Teo no podrán jugar la vuelta de la Sudamericana. (FOTO: La Página Millonaria)
Si finalmente se confirma que se mantiene el jueves 5 de septiembre para recibir a San Lorenzo en la vuelta de la Sudamericana, River perderá a sus dos refuerzos, que estarán concentrados con sus selecciones.
Parece que River está destinado a improvisar para armar el equipo en este semestre. Le pasó en las primeras tres fechas del campeonato y en el debut de la Copa Sudamericana, y volvería a sucederle la próxima semana.
¿Por qué? El apretado calendario de la Conmebol marca que River deberá recibir a San Lorenzo por la vuelta de la Sudamericana el jueves 5 de septiembre, un día antes de que se juegue la Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.
Para esa fecha, Teófilo Gutiérrez y y Jonathan Fabbro estarán concentrados con las selecciones de Colombia y Paraguay respectivamente, por lo que no podrán jugar el crucial encuentro contra los del Bajo Flores.
Ramón Díaz confirmó el domingo que la dirigencia haría un pedido en la Asociación del Fútbol Argentino y la Conmebol para adelantar los partidos de este domingo y del jueves 5.
Desde la AFA habrían negado el adelanto del encuentro del Torneo Inicial, mientras que la Conmebol no se pronunció al respecto de la vuelta. Claro, para adelantar el clásico copero, San Lorenzo deberá aceptar el pedido del Millonario, lo que parece más que complicado.
Así las cosas, Ramón deberá volver a arreglárselas sin Teo ni Fabbro para jugar uno de los partidos más importantes del semestre. La merma de delanteros volverá a complicar a La Banda, que tendrá que improvisar una vez más para seguir adelante en la Sudamericana.

River busca goles: es el peor arranque en torneos cortos



En las primeras cuatro fechas del Inicial, el Millonario sólo convirtió dos tantos, la misma cantidad que en el Clausura 1994. El año del descenso había hecho 8 en esa cantidad de partidos
River busca goles: es el peor arranque en torneos cortos
¿Podrá Teófilo Gutiérrez solo terminar con esta mala racha de River? ¿Podrá Ramón Díaz lograr un volumen de juego para su equipo que se refleje en el arco rival?
Por ahora, todos interrogantes para un presente negro del Millonario, que sólo convirtió dos goles en las primeras cuatro fechas del campeonato, el peor arranque de un equipo de River desde que se juegan los torneos cortos, junto al Clausura de 1994.
Hasta ahora, River tiene 4 puntos, productos de un triunfo (1 a 0 a Central en el Monumental), 1 empate (0 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza), y dos derrotas (la de anoche con Colón 1-2, y la de la primera fecha ante Gimnasia en La Plata, 0-1). Poco para un equipo que tiene aspiraciones de pelear arriba.
El antecedente anterior de un comienzo tan magro en materia de goles se remonta a 1994. En el torneo Clausura de ese año, en el que finalizó en el 5° lugar, el técnico era Daniel Passarella.
Aquel River comenzó el campeonato con una derrota por 2 a 1 con Banfield en el Monumental; perdió en Avellaneda con Independiente por 1 a 0; volvió a perder como local ante Gimnasia por 2 a 1; y empató con Huracán en la cuarta fecha 0 a 0. La racha se cortó en la 5ta fecha con una goleada como local a Vélez por 4 a 0.
Incluso si se lo compara con torneos recientes, los números de este Ramón Díaz son preocupantes. Por caso, en el Clausura 2011, torneo que determinó que River jugara la Promoción (con posterior descenso) había convertido ocho goles en las primeras cuatro fechas. Y en el Clausura 2008, cuando terminó último con Diego Simeone en el banco, hizo cuatro tantos en la misma cantidad de partidos.
El desafío de Ramón Díaz será darle mayor poder ofensivo al equipo. Las llegadas de Teófilo Gutiérrez (debutó con gol) y de Rodrigo Mora ilusionan al hincha y al técnico. Aunque el equipo tendrá que encontrar una fisonomía de juego que le permita dañar en el arco rival. Porque todo River sabe que si no levanta su poder de gol, el campeonato será una utopía.














"Vendimos a un jugador no querido y trajimos a Mora"

Daniel Passarella explicó que River 'canjeó' el 100 por ciento del uruguayo y "por el mismo precio", transfirió a Funes Mori, del que aún el club posee el 30 por ciento. Dijo que "en la B, soy hincha de Independiente", habló de la demora del pase de 'Teo', de la renovación de Ramón Díaz, de la inminente venta de Álvarez Balanta (ya está en Europa con ese objetivo) y sobre las próximas elecciones

Daniel Passarella tuvo una entrevista con TyC Sports en la que ahondó en diversos temas de la actualidad de River. En la misma, explicó con detalles la transacción con el Benfica de Portugal, que incluyó los pases de Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori; adelantó que Ramón Díaz va a renovar su vínculo con la institución de Núñez en las próximas horas; y reveló las sensaciones que lo rodearon al demorarse tanto la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez desde México.

EL PASE DE FUNES MORI A BENFICA Y MORA A RIVER:
"Pusimos a Funes Mori en el balance porque me parece una cosa injusta y fuera de moda, ya que en Europa los jugadores son un activo del club. Ahora con la tratativa Mora-Funes Mori quedarán saldados los 34 millones de pesos del balance. La operación se hace en 3 millones y medio de euros por el 50 por ciento de Funes Mori (el 20 por ciento le pertenece a la familia) contra el 100 por ciento de Mora. A River le queda el 30 por ciento de Funes Mori. Son 34 millones de pesos contra 3 millones y medio de euros, más o menos la misma cifra cuando se cotiza. Y es un jugador que no era muy querido por la gente, por el 100 por ciento de uno que sí lo es".

LA RENOVACIÓN DE RAMÓN DÍAZ:
"No me molestó que se quejara por la habilitación de Teo Gutiérrez. Le vamos a renovar el contrato por dos años y medio, hablé con Castellano (representante) y le dije que me estaba yendo afuera una semana, que siguiera hablando con Turnes y cuando estén a tiro, me hagan ver el contrato para firmarlo. Va a estar hasta diciembre y después, dos años y medio más".

LA HABILITACIÓN TARDÍA DE TEÓFILO GUTIÉRREZ:
"Sufrí bastante por eso e injustamente, porque habíamos hecho todo. No quiero hablar mal de Cruz Azul porque 'Willy' Álvarez (presidente) me llamó para ser técnico, pero no me gustó que dijeran que no habíamos depositado la plata. Lo nuestro es en silencio y aún más de parte mía.
Cuando salgo hablar, se aclaran algunas cosas del 'miente, miente que algo quedará'. Es mentira que River no tenía dinero fresco, por esa plata juntás dos o tres amigos, la pedís prestada y la ponés. Estamos todos tan acostumbrados a poner acá... desde años antes. Tenemos un plantel de jerarquía pero no le voy a meter presión para salir campeón. En River siempre tenés que salir campeón, pero no es tan fácil. Apunto a tener diálogo y al proyecto de Ramón. Yo lo ayudaré y él a mí".

LAS VENTAS DE JUGADORES EN RIVER:
"La mayoría del plantel es del club, salvo Fabbro y Carbonero, que son los únicos a préstamo. Vendimos a Buonanotte, Ocampos, Lamela, Funes Mori y el 50 por ciento de Orbán: los números fueron excepcionales. Hoy no hay ningún intransferible y podríamos vender a Driussi, Balanta, Pezzella, Kranevitter o Lanzini, al que quiere un equipo inglés, pero no nos apuramos. A uno vamos a vender, es probable... Por Balanta queremos 7 millones de euros (River posee el 80 por ciento). Estoy estirando la cuerda a ver si se va por un poco más".

SU SIMPATÍA POR INDEPENDIENTE Y EL RECUERDO DE LA 'B':
"Con mi señora le tiramos las mejores ondas porque es muy difícil estar ahí, no es para cualquiera. Cantero tiene que resistir todo lo que pueda y seguir adelante, tratar de volver enseguida. Cuando veo el campeonato de la 'B', soy hincha de Independiente. Me emociona porque es tremendo vivir eso, es muy fuerte, no es fácil resistir. La juventud de River, que no conoce mi historia como jugador, cómo vine, cómo jugaba, cómo me brindaba por la camiseta, cómo me brindé como jugador, poniendo plata en el club, estuvo mal y dolorida conmigo, pero le cuentan la peor parte. Traté de darle todo a River, ningún jugador transpiró la camiseta más que yo".













Se filtraron por internet las posibles camisetas de River para la temporada 2013/2014

No hay confirmación alguna, pero por las redes sociales comenzaron a circular las supuestas remeras que el elenco de Ramón Díaz lucirá en los próximos Torneo Inicial y Final. Una, es bastante similar a la que en algún momento utilizó el Mónaco de Francia, ya que tendrá una gruesa franja roja vertical. Por su parte, otra será negra con una banda roja cruzada. Antes, sorprendió la camiseta rosa de BocaINGRESÁ Y CONOCELAS







Rendimiento dispar para el tridente colombiano

Teo, Carbonero y Balanta
PRIMERA VEZ. Teo, Carbonero y Balanta compartieron los noventa minutos. (FOTO: F. Peretti - La Página Millonaria)
River tuvo a tres jugadores de origen colombiano en cancha por primera vez en su historia. Álvarez Balanta fue el mejor del equipo, mientras que Teo Gutiérrez aprobó por su gol y Carlos Carbonero tuvo un muy flojo nivel.
La relación entre River y Colombia escribió ayer una nueva página. Por primera vez en 112 años de historia, el Millonario contó a la vez con tres futbolistas nacidos en el país cafetero y, pese a la derrota, el rendimiento de los colombianos fue dispar.
Por un lado, Eder Álvarez Balanta redondeó otra gran actuación. Al igual que frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, el central se mostró muy firme y retomó el nivel que lo llevó a ganarse la ovación del hincha en sus primeros partidos con La Banda. Mientras se define su futuro, todo River implora por tenerlo una temporada más.
La contracara fue Carlos Carbonero, quien mostró un buen nivel en su debut contra Gimnasia en La Plata, pero que ayer tuvo un muy mal partido. Impreciso, tomó casi siempre las decisiones erróneas y debió irse expulsado por simular dos veces dentro del área.
El tercero en discordia fue Teófilo Gutiérrez, quien tuvo un partido discreto porque jamás le llegó la pelota limpia hasta el minuto 87, en el que aprovechó la única ocasión de gol que se le presentó para anotar por primera vez en su debut en River.
¿Se mantendrán los tres como titulares? Álvarez Balanta y Teo son fijas en el equipo de Ramón, mientras que Carbonero pelea por el puesto con Matías Kranevitter, titular en la Copa. Lo que sí es probable es que River tendrá más capítulos el tridente colombiano, que ayer tuvo su primera vez.















Turnes discutió fuertemente con Rapallini en el vestuario

Apenas terminado el encuentro ante Colón (derrota 2-1 en el Monumental), el vicrepresidente de River bajó al vestuario del árbitro del partido para recriminarle el no haber cobrado el penal en la última jugada del partido. La 'charla' fue en un tono elevado


 El clima que se vivió en el Monumental apenas terminó el encuentro ante Colón (fue caída por 2-1) fue muy 'caliente', ya que las miradas estaban apuntadas a Fernando Rapallini. ¿El motivo? El penal que no le cobró al "Millonario" en la última jugada del partido.

Sin embargo, la bronca no fue sólo de los hinchas y de los jugadores, sino que también tuvo como protagonista a un directivo, quien debiera ser el que brinde tranquilidad. El hombre en cuestión es Diego Turnes, el vicepresidente primero del club.

El directivo bajó al vestuario del árbitro apenas terminó el encuentro. Allí, le recriminó la jugada del final; y lo hizo a través de gritos que se escucharon desde los pasillos del estadio. Por su parte, el juez se mantuvo en su postura de expresar que "fue mano, pero casual".

Ramón había pedido modificar los días de los partidos ante San Lorenzo por el torneo y la Copa. Pero no le dieron el gusto. 
river san lorenzo“Ya le pedí a Turnes que se corran los partidos con San Lorenzo, nos va a venir bien para la organización”, anticipó Ramón Díaz luego de la derrota con Colón. Pero al Pelado no le dieron el gusto.
El choque por el torneo, en el Nuevo Gasómetro, irá el domingo a las 21.15 y no el sábado como pretendía el riojano. Y la revancha por la Copa Sudamericana, que irá el jueves a las 19.30, en el Monumental, no se corrió para el miércoles.
Igualmente, el riojano se asegura que podrá contar con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez para el encuentro por el Torneo Inicial. No así para el certamen internacional, ya que ambos futbolistas deben sumarse a las selecciones de Paraguay y Colombia por los partidos de Eliminatorias.
Carbonero aún no justifica porqué lo pidió Ramón y la gente lo reprobó. De yapa, ya contabiliza cuatro tarjetas amarillas.
IMG_5207Carlos Carbonero fue el jugador más resistido por los hinchas en el partido frente a Colón. El ex Arsenal tuvo una floja actuación y todavía no justifica porqué Ramón lo pidió para que haga la banda derecha.
Más allá de una muy buena asistencia a Mora, el colombiano no gravitó. Y además fue amonestado por cuarta vez en el torneo, con lo cual quedó al límite. Una tarjeta más y se queda afuera por una fecha. Rapallini penó al moreno por simular. Y debió expulsarlo por una situación similar.
Carbonero es el 8 titular, aunque luego de esta pobre prestación no sería descabellado pensar que el riojano vuelva a confiar en Kranevitter el próximo domingo, cuando River visite a San Lorenzo. El tucumano ya jugó ante el Ciclón por la Copa Sudamericana y fue útil dentro del esquema propuesto por el entrenador. Igual, Ramón dio a entender que bancará a los once que comenzaron frente a Colón.

RIVER 1 - COLON 2

¿Y encima se va Balanta?

¿Lo venden?

Passarella viaja hoy a Europa para tratar de vender al zaguero o a otro futbolista. Ramón mostró inquietud...

Ya preparó la valija. Su agenda. Y la táctica de persuasión que pondrá en práctica para tratar de vender a alguien. A una semana del cierre del libro de pases en Europa, Passarella volará a Europa para reclamar unos cobros pendientes y sobre todo, para concretar la venta de Eder Alvarez Balanta o de otras tres alternativas que tiene a mano en el plantel. Es tanta la urgencia y la necesidad que el presidente también viajará el abogado Daniel Crespo: si hay algo avanzado, intentarán cerrarlo cuanto antes.
En River no hay una venta importante desde hace un año (Ocampos al Monaco). Y por eso, los dirigentes tienen prisa para hacer caja. La tesorería lo necesita. En ese marco, en Núñez recibieron sondeos de la Fiorentina y la Roma por Balanta, aunque también hubo llamados por Vangioni, Pezzella y el juvenil Sebastián Driussi. “Hay sondeos desde el exterior por algunos jugadores, por eso hablamos con Daniel de que lo mejor era viajar para estar cerca”, dijo el vicepresidente Turnes. “No sé los motivos por los que viaja. ¿Qué pienso sobre una venta? Hay que analizar bien lo que tenés proyectado hacia el futuro, ésa es una pregunta para el presidente o el vice”, se preocupó Ramón Díaz.

A cuatro días del cierre del libro de pases en Europa, Erik Lamela pasó al Tottenham de Inglaterra por 37 millones de euros y River se beneficiará con un ingreso cercano a los 2 millones de euros por los derechos de formación. Eso sí, habrá que esperar para que lleguen.
Erik Lamela
En este libro de pases se generaron más ganancias por las ventas de otros clubes que por las realizadas por River. A los pases millonarios de Radamel Falcao García del Atlético Madrid al Mónaco y el de Gonzalo Higuaín del Real Madrid al Nápoli, por 63 y 37 millones de euros respectivamente, se le sumó el de Lamela.
El Coco partió a Roma en julio de 2011 por 20 millones de dólares y en dos años duplicó su valor de mercado. Con el equipo de la capital italiana disputó 58 encuentros y marcó 21 goles. Ahora vestirá de blanco en Londres y tendrá la difícil misión de suplantar a Gareth Bale, el galés al que el Real Madrid convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol y lo fichará por más de 100 millones de euros.
De esta forma, tarde o temprano, ingresarán 7 millones de euros a las necesitadas arcas del club. Igualmente, ninguno de los tres equipos tiene obligación de hacer un depósito inmediato. De hecho, hace poco más de un mes ingresó el dinero por la transferencia de Javier Mascherano al Barcelona que se dio a mediados de 2010.
(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Luego de dos empates y una victoria, el equipo de Zapata cayó 1-0 ante Colón. 
IMG_5074Venía de igualar con Gimnasia y Central. Le había ganado a Godoy Cruz. Pero ante Colón, a River se le cortó el invicto en Reserva.
Gustavo Zapata pudo contar con Tomás Martínez, quien jugó 60 minutos luego de jugar para la Selección Sub 20 en el Torneo de L´Alcudia, donde el cuadro de Humberto Grondona finalizó segundo. Al enganche le atajaron un penal cuando el partido estaba 0 a 0.
Además, Martín Aguirre volvió a jugar 90 minutos en el preliminar. El Gula está en la puesta a punto final para ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, quien lo incluyó en la lista de la Copa Sudamericana.
El equipo del Chapa formó con: Nicolás Rodríguez; Vega, Cabrera, Ruiz, Pantaleone; Martín Aguirre, Straccia, Guido Rodríguez, Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Kaprof. Luego ingresaron Emanuel Martínez, Boyé y Pugh.
 















Pese al gol de 'Teo', River no tuvo ideas y cayó ante Colón

En el Monumental, el 'Millonario' perdió 2 a 1 con el 'Sabalero', por los goles de Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. El local dominó el duelo, pero pagó caro su déficit en el ataque, que no lo pudo solucionar ni con el debut del colombiano (pese a marcar el descuento, prácticamente no gravitó). Final con polémica

 Mora tuvo una muy clara en el primer tiempo.
 mora en la marca de urribarri



La jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo Inicial contaba con River como uno de los principales animadores al hacer las veces de anfitrión ante un Colón que arribaba al Monumental con las mismas intenciones que su adversario de turno: quedarse con los tres puntos que les permita prenderse arriba y no perderle pisada al líder

El elenco de Núñez llegaba envalentonado a dicho encuentro por dos importantes motivos. Uno de ellos pasaba por el vital triunfo que obtuvieron en el debut de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, mientras que el de mayor relevancia se debía al esperado final de la 'eterna' novela de Teófilo Gutiérrez, quien luego de una infinidad de idas y vueltas, tuvo su debut oficial con la 'Banda' (que además estrenaba vestimenta).
La hora de la verdad había llegado y Fernando Rapallini marcó el inicio del encuentro. Rápidamente quien buscó tomar la iniciativa fue el conjunto local, que poco a poco se iba adueñando de la tenencia del balón. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Díaz carecían de claridad como para poder llegar con profundidad y peligro al arco defendido por Germán Montoya y por momentos incluso abusaba de los pelotazos largos.

Mientras la visita se quedaba demasiado atrasado en el campo de juego y le cedía la iniciativa a los de Núñez, éstos continuaban sufriendo en la creación del juego. Así los minutos iban corriendo sin que prácticamente los arqueros fueran inquietados (pese a marcar una clara diferencia y superioridad de la tenencia a favor del local).
Recién a los 24 minutos llegó el primer ataque de real peligro y fue para el 'Millonario'. Carlos Carbonero se despachó con un exquisito pase en profundidad para Rodrigo Mora, quien disparó algo exigido cuando había quedado mano a mano ante Montoya, que despejó el peligro.

Con el correr de los minutos, River iba aumentando cada vez más su predominio, convirtiéndose prácticamente en el único protagonista ante un Colón que cada vez más defendía más dentro de su propio campo. Sin embargo, al 'Millonario' le seguía costando encontrar la fórmula para quebrar al fondo visitante y abusaba mucho de los disparos a distancia. Por su parte, 'Teo' no daba el presente. Así se esfumó la primera etapa igualada en cero.
El inicio del complemento lo tuvo nuevamente a los de Ramón adueñándose del trámite del encuentro y del dominio de la pelota, contando incluso con una peligrosa llegada gracias a un violento disparo cruzado de Leonel Vangioni, que obligó a Montoya a lucirse para salvar su valle.

Sin embargo, pese a la superioridad del local, el 'Sabalero' salió de contra y a los seis minutos aprovechó una desconcentración defensiva de su adversario para que apareciera Facundo Curuchet y decretara el 1-0 parcial.

Tras la apertura del marcador, Colón tuvo alguna que otra situación más para estirar el marcador (por intermedio del propio Curuchet y de Rubén Ramírez), mientras que River comenzaba a caer en el nerviosismo y si antes le estaba costando llegar con claridad, después aún más. Sólo centros muy imprecisos era la manera en la que intentaba el local, además de seguir con los disparos a distancia (como uno de Leonardo Ponzio, que despejó de gran manera el arquero 'sabalero'). ¿Teo? Continuaba sin gravitar.

Con toda la presión encima, que se acrecentaba con los cánticos de la hinchada, River iba en busca del tanto que les permitiera no quedarse con las manos vacías, pero lo seguía haciendo sin ideas y quedando muy expuesto ante las contras de un adversario que parecía tener bien en claro cómo cumplir con su planteo táctico. Así fue que a los 32 minutos Rubén Ramírez decretó el 2-0 con un verdadero golazo.

La derrota parecía estar sentenciada, pero hubo tiempo para algo más. Fue a los 42 minutos cuando un centro pasado al segundo palo fue conectado por el debutante colombiano, que en la primera que tocó marcó el descuento y revivió las ilusiones 'millonarias' (pese al poco tiempo restante).

El árbitro adicionó cuatro minutos más de recupero, pero para el déficit en el ataque del local parecía ser demasiado poco. Sin embargo, a los 48 minutos tuvo lugar la gran polémica de la tarde-noche: Vangioni mandó un centro al área que pegó en la mano de Oscar Carniello, aunque Fernando Rapallini consideró que no fue intencional e hizo seguir el juego, que terminó con la derrota de River por 2 a 1.

Con esta caída, Ramón perdió el invicto que mantenía en el Monumental luego de 41 partidos y su equipo terminó pagando demasiado caro sus falencias ofensivas, que no pudieron ser solucionadas ni con el estreno del colombiano (pese a marcar el descuento, fue la única pelota que tocó y se esperaba mucho más de él).

FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediguer, Jacobo Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.
Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)
Árbitro: Fernando Rapallini


Jugador x jugador (4ª fecha – Torneo Inicial 2013)

River - Titulares vs. Colón
FALTA GOL. River sigue sin capitalizar su situaciones en ataque. (FOTO: Federico Peretti | La Página Millonaria)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Colón de Santa Fe, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (6): Nada que hacer en los goles de Colón. Mantuvo la sobriedad en el resto del partido.
Leonardo Ponzio (4): El rival utilizó mucho su sector para lastimar, y lo hizo. Le ganaron constantemente las espaldas y no llevó peligro cuando se proyectó, salvo con un disparo desde lejos.
Jonatan Maidana (4): Un rendimiento totalmente inverso al del duelo con San Lorenzo. Endeble, lento y cometiendo infracciones innecesarias. No marcó a Ramírez en el segundo tanto.
Eder Álvarez Balanta (7): Nuevamente, el mejor jugador de River. Bien en el hombre contra hombre y mejor anticipando y cortando.
Leonel Vangioni (6,5): Le costó debido al cerrojo defensivo del rival, pero fue de lo más peligroso cuando se proyectó. Interesante despliegue.
Carlos Carbonero (3,5): Flojo partido del colombiano. No logró desbordar casi nunca y recurrió constantemente a la simulación. No volvió nunca con su marca.
Cristian Ledesma (6): Muy buen primer tiempo, cortando y distribuyendo. En la segunda parte le pesó el cansancio y se lo vio sobrepasado en el marcaje.
Ariel Rojas (4): Extremadamente cansino y dubitativo. Le faltó resolución en varios pasajes del juego, y, además, nunca encontró precisión en los envíos.
Manuel Lanzini (4): Empezó prometiendo y mucho, pero se fue diluyendo en base a malas terminaciones en sus intentos. Errático en los pases, centros y disparos.
Rodrigo Mora (3,5): Tuvo una buena y definió al cuerpo del arquero. Desapareció del juego durante gran parte del mismo, y siempre se dejó quitar la pelota con facilidad.
Teófilo Gutiérrez (6): No le llegó casi nunca la pelota y le costó ganar en el hombre contra hombre. Bien ubicado para el gol del descuento.
Ingresaron:
Osmar Ferreyra (6): Un par de aceptables intervenciones.
Giovanni Simeone (6): No contó con situaciones de riesgo.
Matías Kranevitter (6): Comprometido con el juego.


River no supo y, por lo tanto, no pudo. En un rendimiento flojo desde lo colectivo, Barovero y Vangioni fueron los mejores del equipo.
Rodrigo Mora vs colón

Marcelo Barovero (6): Sobrio, no tuvo nada que ver en ninguno de los dos goles. Tapó un mano a mano increíble contra Curuchet.
Leonardo Ponzio (5.5): Se proyectó todo el partido. Si bien a veces le faltó criterio para entregar la pelota, su personalidad lo hace ir para adelante siempre. Mejor que los otros dos partidos que jugó como lateral.
Jonatan Maidana (5): No tuvo un gran partido. Falló de arriba y mostró desconcentraciones graves en el segundo tiempo.
Eder Alvarez Balanta (5): Fue vistoso pero lo suyo es la marca y allí no cumplió. Perdió a Ramírez en el segundo gol.
Leonel Vangioni (6): Paradójicamente, es el arma más importante en ofensiva. Se proyecta siempre, va de punta a punta y lo hace con solvencia. Además, cada vez que llega a línea de fondo mete centros precisos.
Carlos Carbonero (4.5): No desborda nunca y encima lleva cuatro amonestaciones en igual cantidad de partidos. Flojo.
Cristian Ledesma (5.5): Se notó el cansancio que le produjo jugar dos encuentros en una semana. Bien en el primer tiempo, sin fisuras en la entrega. En el complemento bajó abruptamente y fue reemplazado.
Ariel Rojas (5.5): Manejó con criterio la pelota. En el complemento se adelantó unos metros y no estuvo fino.
Manuel Lanzini (4.5): Volvió el viejo Lanzini. Tomó muchas malas decisiones y no puso ni una sola pelota de gol.
Rodrigo Mora (4.5): Después de dos meses sin partidos oficiales, jugó dos encuentros en una semana. Logicamente, le afectó y no pudo gravitar. Salió exausto en el complemento.
Teófilo Gutiérrez (5.5): Le costó entrar en ritmo de partido pero, a su favor, fueron los primeros minutos con sus nuevos compañeros. Con el correr de los partidos mejorará. Al menos, mostró que sigue intacto su olfato goleador.
Osmar Ferreyra (5.5): Entró en un momento complicado y cumplió. Metió el centro del gol y el del penal no cobrado.
Giovanni Simeone (5.5): Ingresó cuando Colón metió a todos sus jugadores en el área. Le costó agarrar la pelota pero peinó la del gol.
Matías Kranevitter (-): Jugó menos de 20 minutos, no califica.

















'Teo', molesto en su debut: "Mano en el área, es penal"

El colombiano se mostró ofuscado con el árbitro por la mano no sancionada en el último minuto, en lo que fue la derrota 2-1 ante Colón. Más allá de eso, su debut en River se dio con un gol; aunque el delantero se fue muy molesto: "Es sin intención, como dice él. Pero yo estoy atrás para definir".

Teófilo Gutiérrez habló al final del encuentro que River perdió por 2 a 1 como local ante Colón, en el que él tuvo su debut pero, que no le alcanzó para ganar, más allá del tanto convertido. A su vez, el colombiano habló sobre la última jugada, en la que el árbitro Fernando Rapallini no cobró una mano en el área cuando esperaba para definir y así nivelar el juego en el Monumental.

"Es mano, y el árbitro mismo dice que es mano en el área. Y eso es penal. No hay intención podrá decir él, pero estoy yo atrás para definir", sostuvo el delantero. Y luego, agregó: "Hay que trabajar. Lo más importante es que dimos todo y nos entregamos al máximo. Hay que valorar eso".

Se terminó la racha, Ramón

El riojano no perdía como DT de River de local desde el Clausura 1999. Acumulaba 30 victorias y 11 empates hasta hoy, cuando Colón le arruinó todo.

Ramón Díaz acumulaba 41 partidos sin conocer la derrota de local como entrenador de River. La racha, que comenzó en el Clausura 1999 tras el 2-3 con Racing, llegó a su fin esta tarde tras la caída frente a Colón en el Monumental. La campaña incluyó 30 victorias y 11 empates.














"No queremos regalos, pero si es mano que la cobren"

Así se refirió Ramón Díaz al polémico final de la caída por 2 a 1 ante Colón: "Nos está pasando varias veces que no resuelven de la mejor manera. El árbitro le dice a toda la gente que es mano". En tanto, manifestó: "A mí me encantó el equipo, a pesar de la derrota"
River llegaba envalentonado al duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Inicial, ante Colón, por dos importantes motivos: la victoria en el debut 'copero' ante San Lorenzo y la tan ansiada habilitación de Teófilo Gutiérrez (por primera vez podía contar con su dupla de ataque de jerarquía, 'Teo' y Mora). Sin embargo, aunque prácticamente tuvo el dominio del balón casi todo el partido, le faltaron ideas para poder quebrar al atento fondo 'sabalero' y cayó por 2 a 1 en el Monumental.
Más allá de las carencias ofensivas del 'Millonaria', el duelo culminó envuelto en polémica porque Fernando Rapallini no cobró una mano dentro del área de Oscar Carniello por considerarla sin intención. Ante esto, Ramón Díaz se quejó: "La única sensación que tuve en ese momento es que fue mano porque el mismo árbitro se lo dijo a toda la gente de River".
"Ya ha pasado en otras oportunidades que no resuelven de la mejor manera. El árbitro dice perfectamente que fue mano, se lo dice a todo el público de River. Si la jugada continuaba, Teo tenía para meterla. Esto está pasando en varios partidos y cambia una situación que es real... No queremos que nos regalen nada, pero si es mano que la cobren", agregó el riojano en conferencia de prensa.
El debut no fue el esperado. Teófilo Gutiérrez tuvo su bautismo con La Banda y con las redes. Sin embargo, la derrota empañó su presentación. “Nos entregamos al máximo, hay que valorar eso”, expresó.
Teófilo Gutiérrez
Vino a festejar y lo hizo pero no alcanzó. La lógica pudo más que sus credenciales como goleador de raza. Fueron los primeros minutos con sus compañeros y se notó: Teo estuvo inconexo más por necesidad de seguir trabajando y conociéndose que por errores propios.
“Fui de menor a mayor, creciendo”, analizó el colombiano después del partido y es un fiel reflejo de lo sucedido en la cancha. En la primera etapa corrió al revés de las jugadas y salió demasiado del área. De hecho, Ramón Díaz lo ‘retó’ en más de una oportunidad.
En el complemento, ya con mayores responsabilidades desde el resultado y las opciones de juego, fue referencia de área y marcó el camino para buscar el gol. Lo logró por esas cosas que tienen los delanteros de raza: Oportunismo y ubicuidad. Simeone intentó cabecear al arco y Teo pudo corregir la dirección de la pelota para marcar.
Valió la pena la espera y en los últimos minutos lo dejó en claro. Si sigue en esa tendencia, llegarán goles y alegrías. Desde el martes se trabajará sin la preocupación del transfer y con la necesidad de seguir sumando minutos con sus compañeros. Ahí está la clave para empezar a pagar con goles.

"Necesitamos urgente los resultados positivos"

Leonel Vangioni
EN EL PISO. La derrota dejó a River muy mal posicionado en la tabla. (FOTO: Télam)
Leonel Vangioni reconoció que los pocos puntos de River en el Torneo Inicial son preocupantes, pero aclaró que van por buen camino. Lamentó la ineficacia a la hora de atacar y, si bien no quiso polemizar, se quejó por la mano no cobrada en la última jugada.
La ilusión que generó el triunfo del jueves se desvaneció horas después. La victoria contra San Lorenzo pareció ser el despegue de River, que se encontró nuevamente con un traspié que lo dejó mal parado en la tabla de posiciones.
Por eso, Leonel Vangioni admitió que el plantel precisa cuanto antes un triunfo para levantar en lo anímico. "Necesitamos urgente los resultados positivos, pero jugando de esta manera creo que van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder", opinó.
"Por ahí tuvimos un arranque no muy bueno como esperábamos, pero el fútbol argentino es muy parejo y ganás tres o cuatro partidos y te prendés arriba, así que hay que seguir mejorando", agregó.
A la hora de analizar el partido, remarcó que el Millonario intentó llegar por todos los medios. "La realidad es que perdimos después de mucho tiempo acá de local. Hoy se perdió, pero se dejó otra imagen. Obviamente que queríamos ganar, pero no se pudo. Hicimos todo el desgaste nosotros y quedó a la vista que lo buscamos por todos lados. Si marcábamos primero el partido era otro, pero no se logró", comentó.
"Nos vamos pensando en seguir trabajando para mejorar, lamentablemente nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Nosotros tuvimos ocasiones para empatarlo y ganarlo", añadió.
Consultado por la polémica mano de la última jugada, el Piri aclaró que prefiere evitar polémicas, pero mostró su malestar: "No me gusta opinar de los árbitros, sí que por ahí te da bronca porque se están equivocando mucho en nuestra cancha y no sé por qué pasa. Él nos dice que es mano, pero casual, pero bueno, son errores que están pasando últimamente".

El River más colombiano de la historia

Carbonero - Teo - Álvarez Balanta
COLOMBIA POR TRES. Carbonero, Teo y Balanta serán titulares en el Monumental. (FOTO: La Página Millonaria)
Por primera vez en más de ciento doce años, el Millonario contará con tres futbolistas de origen colombiano entre los titulares. Álvarez Balanta, Carbonero y Teo lograrán algo nunca antes visto en Núñez.
Se sabe que River es el equipo argentino más popular en Colombia. Muchísimos hinchas del Más Grande alientan desde el país cafetero domingo a domingo. Pero esta tarde tendrán un motivo más para sentirse identificados con el Millonario.
Es que, con el debut de Teófilo Gutiérrez, River tendrá por primera vez a tres jugadores colombianos en cancha. Algo inédito en más de 112 años de historia en La Banda.
Teo, duodécimo colombiano en llegar a River, compartirá el equipo titular junto a Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero, que regresará al equipo tras ir al banco por la Copa Sudamericana.
Además jugará Rodrigo Mora, completando el poker de extranjeros en el Monumental. Como para que toda Sudamérica esté atenta para ver la presentación del equipo de Ramón, el más colombiano de la historia.
















River y un doble estreno ante Colón: 'Teo' y 'casaca' nueva

Desde las 18.10 en el Monumental, el 'Millonario' recibirá al 'Sabalero' con la única intención de seguir prendido arriba. Ramón finalmente contará con el debut del colombiano, mientras la visita repetirá su último once. Fernando Rapallini será el árbitro y televisará la TV Pública. VER HISTORIAL

















La jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo Inicial tendrá a River como uno de los principales animadores, cuando haga las veces de anfitrión ante un Colón que llegará al Monumental con las mismas intenciones que su adversario de turno: quedarse con los tres puntos que les permita prenderse arriba y no perderle pisada al líder. El duelo comenzará a las 18.10 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El elenco de Núñez arriba envalentonado a dicho encuentro por dos importantes motivos. Uno de ellos pasa por el vital triunfo que obtuvieron en el debut de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, mientras que el de mayor relevancia se debe al esperado final de la 'eterna' novela de Teófilo Gutiérrez.
Luego de una infinidad de idas y vueltas, el Cruz Azul envió el transfer que habilita al colombiano para poder vestir de manera oficial la 'Banda' y tener su tan ansiado debut. Ante esto, Ramón Díaz por fin pudo sonreír y podrá contar con la tan necesitada delantera de jerarquía que le permitirá a los juveniles (Giovanni Simeone, Federico Andrada y Juan Kaprof) tener menos presión.
En relación al resto de la formación, el riojano volverá a utilizar a Leonardo Ponzio en la defensa como lateral por derecha; mientras que Manuel Lanzini será el único enganche, debido a que Jonathan Fabbro cumplirá con su fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Rosario Central (había jugado ante Godoy Cruz por el artículo 225). Así lo confirmó el propio DT por intermedio de las redes sociales.
En tanto, el estreno del delantero no será la única novedad en el local. Es que además el equipo lucirá una nueva camiseta, la cual se pondrá oficialmente a la venta mañana en el Museo del club.
Por su parte, el conjunto de Santa Fe llega tan entusiasmado como su rival, dado que también mantiene las ilusiones de prenderse en la pelea por el título (ambos tienen cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y una caída). Y en busca de dicho objetivo, Rubén Darío Forestello tendría en mente repetir los once que derrotaron a Quilmes la jornada pasada.
HISTORIAL GENERAL
River ganó: 34
Colón ganó: 11
Empataron: 19
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediguer, Jacobo Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.
Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 18.10
Televisación: TV Pública

 

RIVER - COLON (18.10 HS)

Al Teotro Colón


Teo debutará este domingo.

Debuta Teo, juega Mora, y River sale a escena con lo mejor pese al cansancio. Ramón quiere show ante el Sabalero.

Como Maximiliano Guerra, pero con botines en lugar de zapatillas de punta. Como Julio Bocca, pero en pantalones cortos en lugar de maillots. Como en el Teotro Colón, pero en el Monumental. Esta tarde, Ramón Díaz tendrá a casi todo su ballet en la cancha. Sin Fabbro, ausente por suspensión, pero con el debut de Teófilo Gutiérrez como bailarín principal de la compañía de Núñez. Llegó el día esperado. ¡Que suban el Teolón! En El Lago de los Cisnes, los dos enamorados se suicidan lanzándose al lago y los cisnes son liberados de un maleficio. En River de Ramón, una especie de Tchaikovsky riojano, el liberado fue Teo. Y solucionado el conflicto con Cruz Azul (quienes, valga la redundancia, le habían hecho la cruz por su salida de México), la AFA habilitó al delantero el viernes por la noche y hoy recibirá la primera ovación de los hinchas cuando se estrene con la camiseta 29. Curiosidades del fútbol, el colombiano es ídolo de River antes de debutar. E incluso, de pisar por primera vez en su carrera el césped del Monumental.
“Ellos pueden cambiar 100% este equipo, a ellos sí los podemos exigir”, subrayó Ramón Díaz en la semana respecto a la dupla de ataque compuesta por el colombiano y el uruguayo. No informó; sentenció. El principio del cambio lo reflejó el equipo contra San Lorenzo por la Sudamericana: ganó el clásico de visitante. Y hoy tendrá la oportunidad de provocar un punto de inflexión en el torneo doméstico. Para eso, la presencia de TG es vital y necesaria, a pesar de que su último partido oficial fue el 11 de junio, contra Perú, por las Eliminatorias (hizo un gol). A nivel de clubes, mañana se cumplen cuatro meses de su partido de despedida con la camiseta de Cruz Azul, en un 1-2 contra el América.
La coreografía está definida y sostenida en un 4-3-1-2 ramoniano. El repertorio, según la lógica del entrenador, responderá a las exigencias de la escuela de River. Y la puesta en escena será impactante, con un Monumental repleto de Teólogos dispuestos a investigar acerca del nacimiento de nueva religión colombiana que llega desde México. En definitiva, será la tarde elegida por el equipo de Ramón para mostrar esa forma de arte diferente que vaticinaron cuando la habilitación había dejado de oler a utopía. Ya está el sonido. Las luces. El vestuario. Y está Teo.
Con sólo un gol en su arco en cuatro partidos, River quiere recuperar la estética y la ambición de su danza. ¿Dónde mejor que en el Teotro Colón?

La previa: River vs. Colón

Vangioni
BUEN RECUERDO. River se impuso en el último partido ante Colón. (FOTO: FotoBaires)
Por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013, River recibirá a Colón de Santa Fe en el Monumental tratando de retomar la segunda del triunfo.  un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
Al igual que en la mayoría de los historiales, River saca una gran diferencia sobre Colón de Santa Fe. En partidos de AFA se vieron las caras en 64 oportunidades, con 34 victorias y 159 goles para el “Millonario”, 11 triunfos con 77 anotaciones para el “Sabalero” y 19 igualdades.
Por otra parte, hay otro dato llamativo que también beneficia a River: Colón sólo pudo derrotar al equipo de Núñez en uno de los últimos nueve enfrentamientos. Fue en el marco del Torneo Clausura 2010, cuando, en Santa Fe, el “Sabalero” se llevó la victoria por 1 a 0. El último duelo terminó con victoria por 2 a 1 de River como local.
Actualidad
Teniendo en cuenta la Copa Sudamericana, River lleva tres juegos sin perder (dos victorias y un empate). Como local acumula cinco triunfos en serie.
Colón venció en su último partido luego de seis juegos sin ganar. Como visitante cayó en sus últimos seis compromisos.
Datos complementarios
Máximas goleadas:Nacional 1977: River Plate 5 Colón 0
Clausura 1997: Colón 5 River Plate 1
Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: Colón 1 River Plate 0
Apertura 2010: Colón 1 River Plate 2 (Erik Lamela y Mariano Pavone)
Clausura 2011: River Plate 1 (Leandro Caruso) Colón 1
Inicial 2012: Colón 1 River Plate 1 (Germán Pezzella)
Final 2013: River Plate 2 (David Trezeguet y Leonardo Ponzio) Colón 1
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Joaquín Irigoytía; Hernán Díaz, Horacio Ameli, Ariel Garcé, Juan Fernández; Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Omar Palma; Norberto Menéndez; Martín Cardetti y Esteban Fuertes.
















Ramón confirmó el equipo vía Twitter con 'Teo' y Mora

El entrenador de River recurrió nuevamente a la red social para confirmar el equipo que jugará mañana frente a Colón en el Monumental. La gran novedad es la inclusión del colombiano, quien ayer recibió la habilitación por parte de Cruz Azul. Además, Ponzio volverá a ser el '4' y Fabbro cumplirá la fecha de suspensión

















Tras varias idas y vueltas, Teófilo Gutiérrez podrá jugar en River. Luego de haber recibido la habilitación, el colombiano figura entre los once que saldrán al Monumental, mañana desde las 18.10 frente a Colón.
Como viene sucediendo últimamente, Ramón Díaz confirmó el equipo vía Twitter. Tal como realizó ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana entre semana, el riojano volvió a poner a Ponzio como marcador lateral por la derecha, regresará Barovero (ausente ante el "Ciclón" por suspensión), y quien se parará como enganche será Lanzini para asistir a Mora y "Teo".
Vale recordar que Jonathan Fabbro, que había jugado frente a Godoy Cruz por el artículo 225, cumplirá la fecha de suspensión. En tanto, Ramiro Funes Mori se ausentará por una sinovitis.
En definitiva, y de no mediar ningún inconveniente de último momento, el equipo de River, tal cual lo anunció el "Pelado", será: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Al fin, debutará Teo Gutiérrez


La presentación del colombiano será mañana ante Colón, en el Monumental, casi un mes después de su llegada.
A tono con la historia de suspenso en que se convirtió el tema de su habilitación, Teófilo Gutiérrez recibió el okey para debutar en River anoche después de las 21. Cruz Azul y la Federación Mexicana enviaron el transfer , ese documento indispensable para que cualquier refuerzo pueda salir a la cancha, y -ahora sí- ya no quedan dudas de que el delantero colombiano será titular ante Colón, mañana a las 18.10. Entre las dilaciones de Cruz Azul para enviar los términos del contrato, los trámites para que la AFIP y el Banco Central liberaran la emisión de los dólares y la demora de River para formalizar el pago de 1.785.000 dólares, su estreno con la camiseta de la banda roja ocurrirá casi un mes después de su llegada al país, el 29 del mes pasado.
Al borde de la desesperación porque empezaban a temer que Teo tampoco pudiera jugar mañana, los dirigentes de River se quedaron esperando la documentación a la hora de la cena en las oficinas del Monumental y la llegada del transfer -vía Internet- fue celebrada con gritos y abrazos en la oficina de Fútbol Profesional, casi como si se hubiera tratado de un gol.
Según calculaban los dirigentes de River, la presencia de Gutiérrez entre los once garantizará un Monumental lleno frente al equipo santafesino. “Esperábamos una multitud, pero con la confirmación de que Teo podrá jugar, las tribunas van a explotar”, dijo a Clarín un dirigente de River que, exagerado, dijo sentir con la habilitación un “alivio” similar al que vivió cuando el equipo regresó a la A el año pasado...
Después de no haber podido contar con el refuerzo estrella del equipo en las tres primeras fechas del torneo Inicial y en el partido de ida por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, Ramón Díaz dispondrá de Teo por primera vez. “Cuando tengamos a Teo y a Mora habilitados, el rendimiento del equipo cambiará un cien por ciento ”, dijo el entrenador el martes. Recién hoy se sabrá si el colombiano y el uruguayo convivirán mañana entre los once, ya que Mora terminó muy cansado y con un fuerte golpe en un brazo el partido copero frente a San Lorenzo.
El camino para que el colombiano pueda debutar en River comenzó a despejarse a las 16, cuando Cruz Azul anunció que había recibido el pago realizado el miércoles por el club de Núñez y afirmó a través de su cuenta de Twitter que el delantero quedaba “liberado para jugar” en River. Sin embargo, faltaba otro trámite burocrático: que la Federación Mexicana enviara el transfer a la AFA y a River. Las horas pasaban y las novedades desde el Distrito Federal seguían sin aparecer. Sin embargo, los dirigentes de River habían recibido la promesa desde la cúpula de la Federación de que el transfer llegaría ayer mismo. Y llegó. Sólo que fue tan en tiempo de descuento que la AFA ya había cerrado sus puertas. Los dirigentes de River se comunicaron con autoridades de la AFA y estas les dijeron que Teo podrá jugar mañana.
La especulación de que Cruz Azul recién enviaría el transfer la próxima semana a modo de vendetta por la demora de River en pagar quedó en eso. Sin embargo, el club mexicano ratificó que pretende cobrar una indemnización por “daños y perjuicios”. En River confían en que la FIFA no le dará curso a ese reclamo.


Mónaco vuelve a interesarse en Balanta

Eder Álvarez Balanta
¿SE VA? Mónaco es el principal interesado en contratar a Balanta según un medio español. (FOTO: La Página Millonaria)
A una semana de que finalice el mercado de pases en Europa, el conjunto francés sería uno de los principales interesados en el defensor colombiano. Desde la institución de Núñez afirman que Passarella viajaría esta semana al Viejo Continente para escuchar ofertas. 
Eder Álvarez Balanta fue la revelación del torneo pasado. El defensor colombiano ingresó en el equipo ante Racing y desde allí se convirtió en una de las figuras trascendentales en el conjunto dirigido por Ramón Díaz que culminó segundo detrás de Newell´s.
Por ello, varios equipos del continente europeo sondearon al marcador central desde el comienzo del mercado de pases. Pero las ofertas realizadas nunca conformaron a los dirigentes de River. Esta semana, el presidente de la institución, Daniel Passarella, viajaría al Viejo Continente para definir la posible venta de Balanta.
Según informó el diario español Mundo Deportivo, Mónaco de Francia es el principal seguidor del colombiano y ofertaría 15 millones de euros, cantidad de dinero que sería vista con buenos ojos en los pasillos del Monumental.
Además, afirman que el Barcelona de Tata Martino también pretende al marcador central, pero que la cercanía de Balanta con Falcao provocaría que el pase se realice a la institución francesa.




















Cruz Azul habilitó a Teófilo Gutiérrez para jugar en River

La entidad mexicana emitió un comunicado mediante el cual confirmó que recibió el pago, por lo que el colombiano "queda en libertad para jugar con su nuevo club". Solo resta un trámite entre las federaciones
 Sin embargo, lo que resta es que la Federación del país azteca también lo autorice. Recién si se da esto último, podrá estar ante Colón

La novela parece haber llegado a su fin y Ramón Díaz podrá contar con el refuerzo que tanto anhelaba.

A través de su página web oficial el Cruz Azul confirmó que recibió el pago correspondiente a los derechos federativos de Teófilo Gutiérrez, por lo que el jugador "queda en libertad para jugar con su nuevo club el River Plate de Argentina".

De esta forma, sólo restarían pasos formales para que el colombiano quede habilitado por AFA, ya que la Federación Mexicana debe enviar el Tránsfer a Buenos Aires.

De concretarse este paso, el colombiano podrá ser de la partida en el encuentro que el elenco de Núñez disputará ante Colón el próximo domingo en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Cruz Azul: "Teo queda libre para jugar con River Plate"

Teo Gutiérrez
POR COMUNICADO. Cruz Azul hizo oficial que el pago por el delantero llegó hoy a su cuenta bancaria.
Por medio de un comunicado de prensa, La Máquina Cementera aceptó que el pago del jugador ya fue efectivizado. Solo resta que envíen los papeles para que el delantero sea habilitado y esté presente el domingo ante Colón. 
Un paso más y la interminable novela por Teófilo Gutiérrez llegará a su fin. Luego de la larga demora entre ofertas y contraofertas, el delantero arribó al Millonario hace casi un mes y se puso a las órdenes de Ramón Díaz. Sin embargo, la historia no terminaba ese día, sino que varios capítulos se abrían en un caso sin precedentes.
Mientras desde Cruz Azul aseguraban que River no había realizado el pago pertinente por los derechos del jugador, Diego Turnes permitía que Ramón Díaz lo confirme como titular ante Godoy Cruz, asegurando que la plata había sido depositada el viernes pasado.
Pero la transacción se llevó a cabo recién este miércoles y tras 48 horas llegó a manos mexicanas: “Teófilo Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate, una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul. El pago por los derechos federativos ya se realizó, por lo que queda en libertad para jugar con su nuevo club”, explicaron en un comunicado de prensa.
Ahora, solo queda saber cuánto tardarán los mexicanos en enviar la habilitación porque legalmente tienen una semana para hacerlo. Mientras que River tendrá tiempo hasta una hora antes del comienzo del partido con Colón para presentar los papeles en AFA.



El primer gol de Trezeguet en Newell's, un golazo

David Trezeguet
GOLAZO. El primer tanto de Trezeguet en Newell's fue espectacular.
 Fiel a su estilo, David convirtió un gol increíble para sentenciar la victoria del conjunto rosarino ante Atlético Rafaela. No te lo pierdas.
Estará cerca de cumplir 36 años, recién operado de la rodilla y todavía en plena recuperación, pero David Trezeguet sigue demostrando que su calidad se mantiene intacta. Pese a todo y a todos.
Esta tarde, en la visita de Newell's a Atlético Rafaela por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013, el exdelantero de River definió el partido con un verdadero golazo. Sí, fue el primero con la camiseta del equipo rosarino y, sin exagerar, se trató de un golazo.
En tiempo de descuento, el Rey David participó del armado de la jugada prácticamente en mitad de cancha, y volvió a recibir la pelota en la puerta del área grande, mediante una asistencia de Maxi Rodríguez que lo dejó mano a mano con el arquero rival.
Ahí, Trezeguet sacó un remate de derecha tan potente como espectacular que se clavó en el ángulo y sentenció la victoria de Newell's por 2-0 en Rafaela.

RIVER

Le sacaron la Cruz

Teo miró de afuera el duelo frente al Ciclón.

Finalmente, el club mexicano le abrió el candado a Teo: “El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar en River”, dice el comunicado. Sólo falta el guiño de la AFA.

Ya casi lo tenés Ramón. Sí, el jugador por el que tanta fuerza hizo el riojano y el mundo River, está a punto de quedar libre para ponerse la camiseta y salir a la cancha. Después de incontables idas y vueltas, con nerviosismo de un lado y ansiedad del otro, finalmente Teo recibió el visto bueno desde México. “El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar en River”, dice el comunicado que emitió el Cruz Azul. Ahora falta que los papeles lleguen a la AFA y en Viamonte finalicen la cuestión. Jugaría el domingo contra Colón.
El pago fue enviado desde Núñez y, luego de algunas controversias, el club mexicano largó al delantero. El Cruz Azul mandó el transfer a la Federación Mexicana y de allí va directo a la AFA, para subirlo al sistema y quedar automáticamente habilitado. Por las dudas, Ramón Díaz ya lo había puesto entre los concentrados, confiando en que ahora sí tendría al colombiano a su disposición. No pudo utilizarlo contra San Lorenzo, pero ante el Sabalero podrá darse el gusto. A Colón ya le hizo dos goles cuando jugaba en Racing. Ahora, ya sin la Cruz ni el candado, y en libertad de acción, podrá seguir haciendo de las suyas.
A la espera la matiza con fútbol. Luego de la victoria ante San Lorenzo, Ramón paró un equipo alternativo con los que no estuvieron en el Bajo Flores y Teo, por enésima vez, estuvo en el ataque. ¿Estará ante Colón? Ramón lo concentrará otra vez, pero depende de Cruz Azul…
Teófilo GutiérrezNo puede sonreír el entrenador. Ni siquiera el triunfo por la Sudamericana le devolvió ese gesto particular que habita en su rostro y que se fue desdibujando con el correr de los días porque no llega la habilitación de Teófilo Gutiérrez. River ya depositó lo que el equipo mexicano pedía y ahora tienen seis días hábiles para enviar el transfer. De nuevo en manos de una predisposición que parece no existir.
Por eso, aunque sabe que difícil que esté ante Colón, el DT lo mantiene activo y esta mañana volvió a estar entre los que no jugaron con San Lorenzo. Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Pantaleone; Carbonero, Solari, Aguirre, Ferreyra; Teo y Simeone fue el equipo que paró el Pelado. Es más: el riojano lo incluyó en la lista de 19 concentrados que mañana quedará guardado en Nordelta.
Por otro lado, Jonathan Fabbro terminó con una molestia en el gemelo izquierdo y se entrenó de manera diferenciada. Aunque, de todas maneras, no estará ante el Sabalero porque debe cumplir la fecha de suspensión que acarrea por la expulsión recibida contra Rosario Central.
Además, Ramiro Funes Mori, que volvió al primer equipo después de diez meses afuera, finalizó con una sinovitis en la rodilla izquierda. Sí, la misma en que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.
De cara al domingo hay pocas certezas. Sí se sabe que volverá Barovero. ¿Seguirá Kranevitter o regresará Carbonero? ¿Mora, que ayer jugó 90 minutos luego de mucho tiempo, se recuperará bien? ¿Simeone será el 9 si no aparece el transfer de Gutiérrez?
Recién mañana, en el Monumental, Ramón parará el equipo que saldrá a la cancha el domingo a las 18.15 por la cuarta fecha del Torneo Inicial. Todo a la espera de Teo…
LISTA DE CONCENTRADOS

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.



















Fabbro: "El ritmo acá es distinto, me va a costar"

El enganche quiere adaptarse rápido, pero por ahora no lo ha logrado y su nivel no fue el esperado. "Hace seis años que venía jugando en otra Liga totalmente distinta. No lo sufro, pero sé que no es fácil", sentenció el hombre de la Selección de Paraguay
Desde que llegó a River Ramón Díaz insistió por la contratación de Jonathan Fabbro. En el primer mercado de pases no lo logró, pero en éste, tras varias idas y vueltas, logró cerrar el arribo del encargado del juego de Cerro Porteño. A préstamo por un año, fue la manera que en Núñez 'abrocharon' su desembarco.
Las expectativas que se depositaron sobre su figura son muy grandes, pero por ahora está lejos de cumplirlas. "El ritmo es distinto. No lo sufro, pero sé que no va a ser fácil. Me va a costar. Durante seis años estuve en una Liga totalmente distinta a ésta. Acá las canchas están siempre mojadas, el clima es otro. El ritmo de juego también es otro", afirmó el volante creativo. En el "Ciclón" de Paraguay la "rompió" y esto le valió que lo nacionalicen para defender la camiseta "guaraní".
"Sabía a lo que venía, quiero adaptarme rápido y que mis compañeros me conozcan", agregó el ex futbolista de Boca. Luego, en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, expresó que aún se está conociendo con Lanzini y que cuando Teófilo Gutiérrez sea habilitado, el esquema de juego seguramente cambie.
Continuando con el complejo tema de la habitación de "Teo", aclaró: "Tiene muchas ganas de jugar. Lo tratamos de acompañar y hablarle. Hace dos o tres concentraciones que está y luego no le toca cambiarse. Él se muere por jugar, es el club que eligió". Aún es pura incertidumbre la fecha en que debutará el ex Racing y Lanús.
"Son partidos de Copa, que son distintos a lo que es el campeonato. No sé cómo se vio desde afuera, pero fue un partido trabado, donde no hubo jugadas claras", explicó Fabbro. Luego, para cerrar, agregó: "Había que ganar de visitante como sea, y lo logramos. Cada partido tratamos de mejorar, de buscar el mejor nivel".

RIVER

Hamaca paraguaya


Fabbro tiene una fatiga en el gemelo. Ramón podría darle descanso.

Ramón, que aún no sabe si podrá contar con Teo para el domingo, tiene a Fabbro con nanas: el paraguayo se entrenó diferenciado por una fatiga en el gemelo y preocupa al DT, que podría darle descanso. ¿El 11 vs. Colón? Nada de pistas...

A último momento, ya resignado ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez, Ramón Díaz decidió cambiar el esquema y poner a Jonathan Fabbro de entrada frente a San Lorenzo, sumando a otro enganche. Y aunque el paraguayo no logró desequilibrar (le costó, estuvo lento), River ganó y el resultado en la ida de la Sudamericana dejó contentos a los jugadores y al técnico. Pero no hay descanso para el plantel: el domingo deberán enfrentar a Colón en el Monumental, por la cuarta fecha del Inicial, y la presencia de Fabbro está en riesgo.
Es que este viernes no se entrenó junto a los que habían jugado frente al Ciclón, y por el contrario, trabajó aparte por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. ¿Le dará descanso?
Por eso Ramón, que aún no sabe si podrá contar con Teo (si el transfer no llega antes, lo verá otra vez de afuera), no dio ninguna pista respecto al equipo que parará de entrada ante los santafesinos. Las dudas son varias, y se disiparán recién el sábado. A esperar...
El enganche fue convocado para su selección y no estará en la revancha copera ante San Lorenzo y frente a Tigre por el torneo local.
img_4667Paraguay no irá a Brasil 2014, pero aún debe cumplir con el calendario y comenzar refundar su equipo pensando en el futuro. Por eso, el DT Víctor Genes citó a 13 jugadores del ámbito internacional para los partidos frente a Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias. Esto significa un problema para Ramón Díaz, ya que no podrá contar por dos encuentros con Jonathan Fabbro.
El enganche se ausentará de la revancha con San Lorenzo, por la Copa Sudamericana, que se jugará el jueves 5 de septiembre. Un día después estará en La Paz. Tampoco podrá dar el presente con Tigre, el domingo 8, ya que dos días más tarde recibirá a los de Sabella en Asunción.
En una situación similar estaría Teo Gutiérrez. Pekerman lo citaría para los duelos con Ecuador y Uruguay.
Como se trata de una fecha FIFA, River, como todos los clubes, están obligados a ceder a los jugadores con 72 horas de antelación al primer partido de la doble jornada de Eliminatorias.


















¿Cómo el pase de Bale al Madrid beneficiará a River?

El Real afina el lápiz antes de hacer oficial el traspaso de Gareht Bale, proveniente del Tottenham inglés, por una suma cercana a los 100 millones de euros, récord para el mercado mundial. Este traspaso generaría réditos en las arcas "millonarias". ¿Cómo? ENTERATE

Fue una de las novelas del mercado de pases europeo, que todavía no tiene escrito su último capítulo, aunque vale destacar, que todos los televidentes parecen saber lo que sucederá. Gareth Bale, el zurdo volante del Tottenham, sería adquirido por el Real Madrid en las próximas horas, por una suma cercana a los 100 millones de euros (se habló de 90 millones más un jugador y también trascendió la cifra de 110 millones, aunque nada es oficial).

Lo concreto, es que esta transferencia beneficiaría a las arcas de River. ¿Cómo? Es que el club londinense tiene en carpeta desde hacer rato a Erik Lamela, de buenas actuaciones desde su llegada a la Roma, institución que lo adquirió proveniente del "Millonario" hace dos años. Y ante la partida del galés de 24 años, irían a la carga por él con la billetera pesada y dinero fresco.

Bale generará una total revolución en Madrid, ya que se registraría una compra que sobrepasaría a la de Cristiano Ronaldo, quien fuera vendido del Manchester United por 94 millones de euros en 2009. Pero eso poco importa en Núñez, ya que se enfocan en los ingresos que le generaría la operación de "Coco", quien está cotizado en nada menos que 35 millones de euros.

Los dirigentes de River ya sacan números, porque de movida, según los estatutos de la FIFA, que benefician a los clubes 'formadores' por cada transferencia posterior, a la Banda entrarían más de 1.000.000 de euros gracias al denominado mecanismo de solidaridad por los derechos de formación.

Pero los números podrían crecer, teniendo en cuenta que cuando emigró del equipo que lo vio nacer (a Italia se fue por 12 millones de euros), se estipularon determinadas cláusulas -algunas ya dieron sus frutos- que dejarían porcentajes de futuras ventas, aunque claro, todo bajo un manto de poca claridad, pese a las desmentidas de Passarella.



















Álvarez Balanta, uno de los jóvenes que sigue Barcelona para la defensa

Ante las complicaciones para encontrar un zaguero confiable, tanto los dirigentes como Gerardo Martino apuestan a fichar a un proyecto a futuro. En la lista, además del colombiano, se destaca otro joven de las inferiores de River
Una zona que le ha traído varias complicaciones al Barcelona en el último tiempo es la defensa. Buscaron a varios futbolistas de renombre, como David Luiz, Thiago Silva y Marquinhos, pero sus elevadas cotizaciones hicieron que las negociaciones nunca llegaran a buen puerto.
Ante esto, y con el consenso de Gerardo Martino, la dirigencia "culé" creó una lista con jóvenes talentos para seguir muy de cerca este semestre y salir a su "caza" en el próximo mercado de pases.
Según publica Mundo Deportivo, uno de los que se destaca en este 'scouting' es Eder Álvarez Balanta. El colombiano es la última aparición del elenco "millonario" y Daniel Alberto Passarella ya lo cotizó de gran manera. Igualmente, no es el único de River en la nómina, ya que también figura Sebastián Driussi, de 17 años.
¿Contra quienes compiten? Samuel Umtiti (19 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting), Diego Reyes (20 años, Porto), Kevin Akpoguma (18 años, Hoffenheim), Matija Nastasic (20 años, Fiorentina), Marco Capuano (20 años, Pescara), Simone Benedetti (21 años, Padova, cedido por el Inter), Cabalceta (20 años, Catania), Matías Rodrigo (19 años, Nacional de Asunción) y Gastón Silva (19 años, Defensor Sporting).


















Enzo: "Por momentos se ve al River de otras épocas"

El uruguayo, uno de los máximos ídolos del club, si bien elogió el buen presente del elenco "millonario", igual avisó que aún son irregulares. "El club se encuentra en un proceso de reencontrarse, luego de estar en un lugar traumático", confesó
River tuvo un comienzo con altibajos, quizás por no tener aún a todo el plantel a disposición. Pero pese a esto, el optimismo que reina alrededor del club es importante y más tras la victoria por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana debido a un tanto de Maidana.
Uno que dejó bien en claro este concepto fue Enzo Francescoli, quien expresó: "Tuvo un año traumático al irse a la B, hubo jugadores que se fueron sin saber porqué. Ahora está todo más calmo. Por momentos se ve un River de otras épocas". Igualmente, el uruguayo reconoció que aún le falta mejorar al elenco de Ramón Díaz, ya que cae en la irregularidad.
"River está en un proceso de reencontrarse luego de estar en un lugar traumático", agregó uno de los máximos ídolos de la historia de la institución de Núñez en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports. En su paso por el club obtuvo cinco torneos locales, una Libertadores y una Supercopa.
Por otra parte, el "charrúa" elogió abiertamente a Manuel Lanzini: "Tiene la responsabilidad de ser el conductor y el que tiene que definir ciertas cosas. Está en ese proceso, tiene la calidad técnica para hacerlo". Y concluyó: "Tiene las condiciones para ser el '10' de River, solamente necesita tiempo".

SUDAMERICANA / SAN LORENZO 0 - RIVER 1

Volvió Funes Mori

Su último partido: ante Boca, el 28 de octubre de 2012.

El Mellizo se puso otra vez la camiseta de River. ¿Gabriel? No, Ramiro, quien no jugaba en Primera desde hacía 303 días. Entró media hora como lateral.

Una de las novelas del mercado de pases de este invierno fue la de los mellizos Funes Mori. Que nos quedamos, que nos vamos a Europa. Pero la historia terminó con Gabriel en el Benfica de Portugal a cambio de Rodrigo Mora, y con Ramiro firmando por tres años más con River, después de no realizar la pretemporada a la par de sus compañeros por el conflicto con su contrato. El defensor de 22 años regresó ayer a la Primera del Millonario después de nada más y nada menos que 303 días, ya que su último encuentro oficial había sido contra Boca, el 28 de octubre de 2012, en el 2-2 del torneo Inicial, partido donde sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda después de saltar a cabecear con Orion.
Pero el destino y Ramón Díaz le dieron la posibilidad de ingresar anoche a los 17 minutos de la segunda etapa, en lugar de Ariel Rojas. Es más, el mellizo entró a jugar de lateral por la izquierda y tuvo que padecer la velocidad de Verón y las constantes subidas de Buffarini. Y más allá de cierto padecimiento, Ramiro se quedó con la satisfacción del regreso después de la extensa recuperación y tanta negociación...

Turnes: "Cruz Azul perjudica a River y a Teo"

Teo Gutiérrez
ETERNO. El conflicto con Cruz Azul por Teo Gutiérrez parece no tener fin.
El vicepresidente se quejó por la mala predisposición del equipo mexicano y aseguró que siempre dijo la verdad sobre la transferencia. “Estamos consternados, pero el tiempo pone las cosas en su lugar”, explicó, al mismo tiempo que reiteró que el dinero ya fue girado.
 Ofuscado porque Cruz Azul se negó a enviar el transfer de Teófilo Gutiérrez, el dirigente acusó que los mexicanos no enviaron el documento sin motivo alguno y que ya no sabe qué más hacer para destrabar la situación. Mientras tanto, desde el país azteca aseguran que La Máquina Cementera no mandará la habilitación por más reciban el pago.
“El jugador tiene contrato en River, se entrena en el club y nos queda la tranquilidad de que siempre fuimos con la verdad, y que evidentemente hay una parte que no quiere colaborar. Ya no sé qué más hay que hacer ni qué tiempo esperar. Están perjudicando a River y la carrera de Teo”, analizó el vicepresidente del club de Núñez, Diego Turnes.
“La verdad es que estamos consternados y ya sin más que hacer. Creo que el tiempo pone las cosas en su lugar. Tengo el comprobante de que el dinero está en la cuenta de Cruz Azul, ya no hay más excusas y evidentemente hay una muy mala predisposición de parte de ellos”, apuntó el dirigente, en diálogo con Fox Sports.
Y lejos de hacer mea culpa, Turnes aseguró: “Por lo pronto siempre fui el único interlocutor. La operación por Teo Gutiérrez está cien por ciento finiquitada y desde ayer tuvieron el tiempo para enviar el transfer y no lo han hecho. Yo  fui muy coherente durante todos los hechos que fuimos relatando”.



















El arquero del 'Ciclón' falló y River triunfó en la ida 'copera'

En el Nuevo Gasómetro, el "Millonario" venció 1 a 0 a San Lorenzo por la ida de la Segunda Fase del certamen continental. Jonatan Maidana marcó tras un rebote de Álvarez y le anularon correctamente un gol a Correa por mano. 'Teo' no estuvo y Mora (de muy pálido duelo) fue el único punta en la visita




 

Jugador x jugador (2ª fase – Sudamericana 2013)

Equipo
BUEN RENDIMIENTO. River jugó un gran partido y triunfó como visitante. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro, correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.
Leandro Chichizola (7): Buen rendimiento general. Exceptuando la jugada del gol anulado, no cometió equivocaciones y se mostró seguro, tanto de arriba como de abajo.
Leonardo Ponzio (6): Le costó asentarse por ese sector, pero, sin brillar, lo fue consiguiendo. De menor a mayor y casi sin proyectarse.
Jonatan Maidana (7,5): Muy buena actuación del primer marcador central. Abrió el partido con un gol y expuso firmeza, tanto en el mano a mano como en el juego aéreo.
Eder Álvarez Balanta (8): Un rendimiento sobresaliente. Se cansó de quitar, relevar y cerrar, estuvo inquebrantable en el uno contra uno y ganó siempre en las pelotas por arriba.
Leonel Vangioni (7): De mayor a menor. Tuvo un primer tiempo inmejorable, ganándole a Buffarini, tanto en defensa como en ataque. Se cansó y tuvo problemas cuando ingresó Verón.
Matías Kranevitter (7): Jugó en una posición que no es la suya y cumplió. Realizó un trabajo sucio importante, quitando y relevando constantemente.
Cristian Ledesma (7,5): Fundamental en el manejo de la pelota. Esta vez, realizó un despliegue fenomenal para recuperar y ser el punto de partida para cada avance.
Ariel Rojas (6,5): No se destacó demasiado, pero, sin ser partícipe de grandes acciones, colaboró en el marcaje y en la creación.
Manuel Lanzini (7): Apareció de manera intermitente, pero, siempre que lo hizo, llevó peligro. Se las ingenió a pesar de encontrarse muy solo. ¿Lo malo? Por momentos pecó de individualista.
Jonathan Fabbro (6): Estaba cansado y se notó. Jugó demasiado parado y completó algunas interesantes asistencias, pero no encontró continuidad en el juego y salió reemplazado.
Rodrigo Mora (6): Muy solo y peleando en desventaja contra la defensa rival. A pesar de ello, inquietó bastante cuando tuvo espacios. Sin embargo, resolvió mal un par de acciones de riesgo en la segunda parte.
Ingresaron:
Carlos Carbonero (5): Tuvo espacios y no supo aprovecharlos.
Ramiro Funes Mori (5): Entró para contener a Verón y no pudo hacerlo.
Osmar Ferreyra (-): Escasos minutos en el campo de juego.

 

SUDAMERICANA / SAN LORENZO 0 - RIVER 1

“Un triunfo importantísimo”


Las fotos de San Lorenzo - River.

Lanzini, con mucha movilidad en el partido, destacó como clave la victoria conseguida en el Nuevo Gasómetro ante SL. “Ahora, a definir en nuestro estadio”, expresó.

River se pudo quedar con una victoria ante San Lorenzo, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Dio un paso importante para avanzar hacia la próxima ronda. Contento por el resultado obtenido, Manuel Lanzini, de buen partido en el Nuevo Gasómetro, destacó: “Estoy contento, especialmente con el primer tiempo que hicimos. Es lo que queremos. La intensidad que transmite Ramón. Lo pudimos plasmar y fue un triunfo importantísimo”.
Sin embargo, la serie no está cerrada. Y Manu lo sabe. “Es importante. Metimos un gol de visitante. Ahora quedará definir en nuestro estadio”, cerró Lanzini.

SUDAMERICANA / SAN LORENZO0 - RIVER 1

La Mora esperada

Mora en el Nuevo Gasómetro.

El uruguayo, que lució la nueve dejada por Gabriel Funes Mori, pudo debutar ante San Lorenzo. Completó los noventa minutos, pero no tuvo situaciones de gol. Se notó que aún le falta desde lo futbolístico.

Teo no, pero Rodrigo sí. A diferencia de lo que sucedió con el colombiano Gutiérrez, Mora si recibió el ok desde Portugal (Benfica tenía que mandar el transfer) y contó con la oportunidad de volver a calzarse la Banda. Tuvo su estreno en esta segunda etapa con River. Usó la camiseta nueve, que estaba en manos de Gabriel Funes Mori.
Fue el único punta que tuvo el equipo de Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro. Es que más atrás se ubicaron Fabbro y Lanzini. Corrió bastante para ser su primer partido (no hizo pretemporada) y mostró sacrificio, aunque no tuvo oportunidades de cara al arco contrario. Por momentos, se lo notó en solitario luchando contra el mundo, conta la defensa de SL. Con la pelota no estuvo demasiado fino, mostrando la falta de fútbol en este último tiempo. Al final le sacaron amarilla por una dura falta.
Seguramente, con el correr de los partidos, irá tomando ritmo. Ramón y todo River esperan que vuelva al nivel que supo mostar en el segundo semestre de 2012, con Almeyda como DT.

 

SUDAMERICANA / SAN LORENZO 0 - RIVER 1

El cuarteto de Jony

Maidana celebra su gol.

Maidana estuvo rápido para aprovechar un rebote y abrió el tablero en el Gasómetro. Fue su cuarto festejo con la camiseta de River: ya le había hecho a Boca, Arsenal y Godoy Cruz. Y suma otro más jugando para la banda

Entre tanta danza de nombres de delanteros, que Teo sí o no (finalmente no fue habilitado), que Mora lo mismo (el uruguayo sí pudo y fue titular), la novela de Fabbro que terminó bien, el futuro de Funes Mori, la venta de Luna y el alejamiento de Trazeguet; apareció otro apellido en la red. El de Maidana. Jony estuvo atento en el Nuevo Gasómetro, le quedó un rebote, no lo desaprovechó y abrió el tablero. Fue su cuarto tanto en el Millo.
Fabbro mandó el centro desde la izquierda (desde un tiro libre), Alvarez falló al agarrar la pelota, Mora volvió a intentar, pero el rebote le fue a Maidana y a cobrar. Fue la cuarta vez que el defensor se anota en la planilla de goleador desde que está en River. Su primer tanto fue nada menos que contra Boca en el 2010, luego repitió ante Arsenal en Sarandí y completa frente a Godoy Cruz. De esos tres juegos, sólo ganó el primero. La estadística también dice que antes de llegar al club de Núñez ya tenía un tanto, jugando para el Xeneize, vs. Toluca por la Copa Libertadores 2007.
"Me quedó el rebote, la pude empujar. Se logró un triunfo merecido. Nos llevamos un buen resultado. Dimos un paso importante", dijo el zaguero, una vez finalizado el partido. Contento por su gol, desde luego.



SUDAMERICANA / SAN LORENZO - RIVER

Lo Teo desde afuera


Las fotos de San Lorenzo - River.

El colombiano Gutiérrez no tuvo su debut ante San Lorenzo porque Cruz Azul no mandó el transfer. Igual, apoyó a sus compañeros en el Nuevo Gasómetro. ¿Estará ante Colón en el Monumental?

Postergado. Demorado. Así se encuentra el debut de Teo Gutiérrez en River. Luego de que se abonara el dinero de su pase, en Núñez esperaban el transfer para que disputara el partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Pero el club mexicano no mandó la habitación y, como consecuencia, el delantero no tuvo su estreno con la Banda en la Copa Sudamericana.
De todas formas, mostrando su compromiso con el grupo, Teo formó parte de la delegación millonaria que estuvo en el Bajo Flores. Se calzó una campera ante el frío y observó sus compañeros desde un rincón del estadio. Una manera de apoyarlos en esta cita copera ante el Ciclón ¿Tendrá su estreno ante Colón en el Monumental, el próximo domingo?

SUDAMERICANA / SAN LORENZO - RIVER (19.30)

Jugá vos, Ramón


Teo, otra vez out.

El Pelado Díaz seguirá sin contar con Teo Gutiérrez, ya que el transfer desde México no llegó. Entraría Fabbro por el colombiano, acompañando en ataque a Lanzini y Mora, quien sí fue habilitado para estar en el Nuevo Gasómetro.

No hubo milagro en River. Pese a la fe que tenía Ramón Díaz de contar con su delantero fetiche, Teo Gutiérrez otra vez lo verá desde afuera. Nuevamente, el colombiano verá postergado su debut, ya que el transfer que tenían que mandar desde México no llegó. Si bien en Núñez mantenían la esperanza de que Cruz Azul tuviera buena voluntad y diera el ok para habilitar al colombiano, el deseo no se cumplió. Así, no tendrá acción ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana.
¿Quién reemplazará a Gutiérrez, que había sido colocado en el once por el DT? El principal candidato es Jonathan Fabbro, que acompañaría a Lanzini y Rodrigo Mora. El uruguayo sí fue habilitado para jugar y estará desde el arranque en el Nuevo Gasómetro.
¿El once? Chichizola; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma, Rojas; Fabbro; Lanzini y Mora.

 

Cruz Azul no enviará el transfer por más que River haya pagado

Teófilo Gutiérrez
INCREÍBLE. Cruz Azul asegura que no enviará el transfer por más que River pague.
El presidente del conjunto mexicano aseguró que no habilitarán a Teo debido a que presentaron una demanda en FIFA y esperarán la resolución del conflicto antes de tomar una medida. Además, aclaró que ahora River debe pagar el monto de "la transferencia y una indemnización por daños y perjuicios".
Que no espere más. A esta hora del jueves resulta prácticamente imposible que los directivos del conjunto mexicano envíen el transfer correspondiente a la habilitación de Teófilo Gutiérrez, para que Ramón Díaz pueda contar con el colombiano en el debut de River en la Copa Sudamericana.
Es que ahora el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, declaró que por más que River envíe el dinero pactado por la transferencia del delantero, el conflicto ya fue presentado a FIFA y La Máquina no enviará la habilitación hasta tanto la casa madre del fútbol mundial no se pronuncie al respecto.
¿Por qué? Porque en la presentación que realizaron los mexicanos se incluyó una demanda en contra de River por daños y perjuicios, con lo cual los directivos del club azteca ahora exigen otra suma a modo de indemnización.
Consultado sobre el accionar de Cruz Azul en caso de que River realice el pago, Álvarez Cuevas respondió: "Está el asunto en FIFA y aunado a eso no solamente es el pago, sino también se está demandando una cláusula que es por daños y perjuicios. Ahora tienen que pagar la transferencia y una indemnización. El caso está en FIFA y la queja o la demanda ante la FIFA es para los dos, el jugador y el club River Plate".
"Aquí ya no es tiempo de esperar, ya nos esperamos el tiempo razonable, por eso ahora los tiempos los tendrá que marcar la FIFA", aseguró terminante el presidente de La Máquina, en diálogo con Estadio Deportes.
Y por si quedaban dudas, contrapuso las declaraciones de los dirigentes de River asegurando: "En estos momentos no hay ninguna novedad, sigue el mismo estatus donde el vencimiento del pago que River debería hacer a nuestro club no se ha efectuado tal y como ellos lo tienen pactado con nosotros en un convenio y un contrato".

Confirmado: con Mora y sin Teo en el debut ante San Lorenzo

Mora
A TODO O NADA. River y San Lorenzo darán su primer paso en la Copa Sudamericana. (FOTO: La Página Millonaria)
El Millonario vuelve a disputar un torneo internacional luego de cuatro años. Visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la presencia del uruguayo, pero con la ausencia confirmada del colombiano. Cruz Azul ahora exige una indemnización por daños y perjuicios. Simeone y Carbonero, las alternativas para el delantero.
Mucho tiempo pasó desde el año 2009 hasta la actualidad: cuatro temporadas, un descenso, un ascenso y muchas desventuras. Sin embargo, hoy, River Plate vuelve a disputar un torneo internacional. El último duelo de esta índole había sido en el marco de la Copa Sudamericana 2009, ante Lanús, cuando cayó por 1 a 0.
Por eso es que este partido no será uno más para el Millonario. El mismo tendrá su inicio a las 19:30 y será arbitrado por Mauro Vigliano, mientras que los asistentes serán Gustavo Rossi e Iván Núñez, y, el cuarto árbitro, el polémico Diego Ceballos. Con este juez, River disputó dos encuentros en el pasado campeonato: derrota 5 a 1 frente a Lanús y empate sin goles ante Vélez.
De todos modos, el contexto no es el mejor. ¿Por qué? En River, hay más dudas que certezas. Es que la habilitación de Mora llegó recién en el mediodía del jueves y por ahora no hay noticias sobre si Teo Gutiérrez podrá jugar, a pesar de que el entrenador confirmó su presencia para meter presión. Lo destacado es el ingreso de Chichizola en reemplazo de Barovero y las apariciones de Kranevitter y Rojas en el equipo titular.
Por su parte, San Lorenzo tendrá cinco variantes con respecto al equipo que cayó 3 a 0 ante Argentinos Juniors en la última fecha: ingresarán al primer equipo Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más, Juan Mercier y Julio Buffarini. De esta manera, Juan Antonio Pizzi utilizará un esquema 4-2-3-1.
PROBABLES FORMACIONES:
SAN LORENZO: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Ángel Correa; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
RIVER: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
DATOS DEL PARTIDO:
ESTADIO: Nuevo Gasómetro
HORA: 19:30
ÁRBITRO: Mauro Vigliano


















Ramón, más conciliador: "La dirigencia hizo los pasos correctos para no tener inconvenientes"

El entrenador habló sobre la habilitación de Teófilo Gutierrez y se mostró confiado con que pueda estar hoy ante San Lorenzo. Además, confirmó a Rodrigo Mora como titular en el ataque para el partido 'copero' en el Nuevo Gasómetro



















Ramón Díaz está desesperado por conseguir el 'papel' que le permita a Teófilo Gutierrez estar hoy ante San Lorenzo. Probó siendo crítico con los directivos del club y ahora le bajó el tono a la cuestión y fue más conciliador: "Estamos confiados porque River hizo todos los pasos necesarios y lo hizo muy bien. Falta que manden el transfer, la dirigencia hizo todos los pasos correctos para no tener ningún inconveniente", comentó hoy el riojano en conversación con De una, otro buen momento de Radio La Red.

"La plata, según lo que hablamos con (Diego) Turnes, ya la tienen. Solamente es mandar el transfer. Por eso estamos tranquilos porque River hizo los pasos necesarios para que llegue antes del partido", añadió el DT del "Millonario". Y además, mostró su alegría por la habilitación de Rodrigo Mora, y lo ubicó como titular: "Está confirmado y va a jugar".
"Con San Lorenzo no hay que cometer errores, debemos tener precisión y contundencia"
Más allá de la seguridad que tiene sobre la presencia del colombiano en el compromiso de hoy, Ramón analizó que aportarían sus posibles reemplazantes: "Gio (Simeone) es más atacante y Fabbro es para manejar la pelota, la experiencia de él es importante. Pero estamos convencidos de que lo de Teo se va a hacer". Y, además, se refirió al ingreso del juvenil Matías Kranevitter, que será uno de los tres mediocampistas que tendrá el equipo. "Hace mucho tiempo que el "Colo" está pidiendo pista por su ímpetu, su forma de jugar y la presión que tiene. Nosotros queremos recuperar la pelota y salir rápido. La intención es presionar bien en mitad de la cancha", resaltó el entrenador.

El técnico bajó los decibeles con el tema de la habilitación de Teófilo y aprovechó para elogiar al presidente, Daniel Passarella: "Los vaivenes con él fueron hace un año y medio atrás. Hace siete meses que estamos en este proyecto juntos, hablamos permanentemente, nos está acompañando en todo lo que estamos haciendo: estamos planificando el futuro. Me puso muy conteo que hayan terminado lo de Mora y Teo para que se hable de fútbol y no de otras cosas extrafutbolísticas".

Por último, habló sobre el rival que tendrá enfrente hoy, a quién destacó que le va a "agradecer de por vida" por los dos pasos que tuvo por la institución. "Es importantísimo el gol de visitante, estos partidos son diferentes. Tenemos 180 minutos para pasar como los tienen ellos. Debemos ser inteligentes, es un encuentro diferente a los del campeonato. No hay que cometer errores, debemos tener precisión y, en la medida que podamos, ser contundentes", concluyó.

C. SUD. / SAN LORENZO - RIVER

"Tengo fe: va a jugar"


Teo Gutiérrez caminando con Ramón Díaz en la práctica.

El transfer de Teo Gutiérrez no llega pero Ramón no pierde las esperanzas: "River hizo todo lo que tenía hacer", defendió al club, y bancó a Passarella. "El equipo lo tengo definido y es así", agregó. Si no juega el colombiano, las opciones son Simeone o Fabbro.

Sigue con su afán de presionar, y ni se le cruza por la cabeza la idea de frenar. Ramón Díaz mete y mete para que arribe la habilitación por Teo Gutiérrez, y reiteró que, para él, el colombiano será titular ante San Lorenzo. “Tengo fe. Yo espero que juegue, el equipo lo tengo definido y es así. Concentramos 20 y cualquiera puede estar”, manifestó en La Red. En caso de que no llegue, Fabbro o Simeone ocuparían su lugar.
Además, el riojano salió a bancar a la dirigencia y sostuvo que "River hizo todos los pasos por Teo, pero falta que Cruz Azul mande el transfer". Y contó lo ansioso que está el colombiano por debutar con la banda roja: “Venimos trabajando hace tres semanas y está con un gran entusiasmo. Hacemos fútbol y está realmente bárbaro, sólo necesitamos la habilitación. Tanto él como Mora quieren mostrar la categoría que tienen”.
Por otro lado, dijo que su tuit confirmando la formación “disgustó a muchos pero es parte del juego”, y ya se metió de lleno en el duelo de ida de la Sudamericana ante el Ciclón. “El gol de visitante es importantísimo, tenemos 180 minutos donde hay que ser inteligentes. No tiene nada que ver con el campeonato, acá no podés cometer errores y hay que ser precisos”, cerró.

RIVER

Perdón la deMora


Mora escuchando atentamente al DT.

Finalmente, Rodrigo Mora fue habilitado para jugar y hará su debut esta noche ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana. Fin de una novela. ¿Y la de Teo para cuando?

Hubo que esperar pero finalmente Rodrigo Mora se convirtió oficialmente en jugador de River. Y para el debut no habrá que aguardar tanto: esta noche a las 19.30 y ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el delantero llevará la camiseta número 9 en su primer partido con la Banda. Tras una larga negociación, que se estiró al punto de hacer enojar a Ramón Díaz, el uruguayo ya es patrimonio de River. Eso sí, por Teo Gutiérrez aún no hay novedades...
Benfica ya había enviado el transfer de Mora y tras haberlo probado en la práctica y confirmarlo como titular, Ramón lo verá hoy en en cancha. La AFA le dio el ok. Lo de Teo pinta más complicado.


¿Gio, Andrada o Fabbro para reemplazar a Teo?

Simeone - Andrada - Fabbro
UNO SÓLO. Simeone, Andrada o Fabbro jugará en caso de que Teo no sea habilitado. (FOTO: La Página Millonaria)
Si finalmente no se consigue la habilitación del colombiano, Ramón tendrá a mano tres opciones para suplantarlo. Simeone fue titular en el torneo, pero Andrada hizo el único gol del campeonato y Fabbro no jugará el domingo, por lo que podría tener minutos hoy.
El nuevo papelón que protagonizó River esta semana por la habilitación de Teófilo Gutiérrez sigue dando que hablar. A horas del partido, todavía no se sabe si el colombiano podrá jugar o no, pero cada vez hay menos posibilidades de verlo en cancha en el Nuevo Gasómetro.
Por eso, Ramón Díaz deberá evaluar quién será el reemplazante de Teo. Repasando la lista de convocados aparecen tres opciones: Giovanni Simeone, Federico Andrada y Jonathan Fabbro.
Gio fue el elegido por el Pelado en los tres partidos del Torneo Inicial, por lo que podría continuar como centrodelantero hasta que el colombiano sea habilitado para debutar.
Sin embargo, Federico Andrada se recuperó de su lesión en la zona lumbar y podría arrebatarle el puesto a Gio. Andrada hizo el único gol oficial de River en esta temporada y le dio la victoria al Más Grande ante Rosario Central.
El tercero en discordia es Fabbro, quien perdió su lugar como enganche con Manuel Lanzini. Pero el refuerzo más pedido por Ramón no jugará el domingo por su expulsión ante Central, por lo que podría tener minutos esta noche y recién descansar el fin de semana.
River todavía aguarda por el transfer de Teo y lo hará hasta último minuto, pero lo más probable es que no esté. Y los candidatos para suplantarlo son tres. ¿A quién elegirá el Pelado?




















La AFA accedió, ahora a negociar


Menseguez podría vestir los colores millonarios
Menseguez podría vestir los colores millonarios
Menseguez estaría cada vez mas cerca de River, por lo menos la AFA aprobó el plazo.
Parecía que River ya se había retirado del mercado de pases mas raros de todos. Por lo visto todavía está dentro del mismo.
Ramón pidió 3 delanteros y solamente habían llegado Teo y Mora, lo cual dejaba la puerta abierta para uno mas. Se cayó Itrube, Barrios, Di Santo, entre otros.
Hace unos días apareció el rumor que Menseguez podría llegar al club. Algo insólito, un jugador que hace tiempo que no jugaba, venga a River como un “refuerzo”. Hoy es un hecho, y River va a entrar en negociaciones con el jugador.

Lo único que faltaba era que la AFA apruebe la prorroga para contratar jugadores libres. Gracias a  Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Fútbol Argentino aceptó y le quedan a River 19 días para contratar al Rayo Menseguez.


La previa: San Lorenzo vs. River

Rojas
FEO RECUERDO. El último duelo entre ambos terminó con triunfo de San Lorenzo.
Por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2013, River visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
En cuanto a partidos correspondientes a la Era profesional del fútbol argentino, River y San Lorenzo se vieron las caras en 179 ocasiones, con 68 triunfos y 304 anotaciones para el “Millonario”, 49 victorias con 243 goles para el “Ciclón” y 62 paridades.
Sin embargo, la paternidad de River no es tal si se toman en cuenta los duelos propios de competencias internacionales. Allí, se cruzaron en 8 oportunidades, con 1 victoria y 7 goles para los de Núñez, 3 triunfos y 12 anotaciones para los de Boedo y 4 igualdades.
El último partido oficial entre estos dos equipos terminó con triunfo de San Lorenzo por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Antes de ese duelo, River acumulaba una serie de cinco encuentros sin perder ante este rival (dos triunfos y tres empates). Igualmente, la última vez que el “Millonario” se impuso como visitante fue en el Torneo Clausura 2004, por 2 a 1.
Actualidad
River llega a este partido luego de un empate y dos juegos sin perder. Como visitante lleva cinco juegos sin ganar.
San Lorenzo arriba a este duelo tras ser goleado en su última presentación, justamente en condición de local.
Datos complementarios
Últimos 5 partidos: Clausura 2010: River Plate 1 (Facundo Affranchino) San Lorenzo 0
Apertura 2010: San Lorenzo 0 River Plate 0
Clausura 2011: River Plate 1 (Leandro Caruso) San Lorenzo 1
Inicial 2012: River Plate 0 San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 River Plate 0
Máximas goleadas:
Campeonato de 1933: River Plate 7 San Lorenzo 1
Apertura 2006: River Plate 5 San Lorenzo 0
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 River Plate 1 
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Oscar Passet (Carlos Gay); Eduardo Tuzzio (Juan Fernández), Horacio Ameli (Guillermo Rivarola), José Varacka (Cristian Tula), Alejandro Montenegro (Diego Placente); Eduardo Coudet (Roberto Monserrat), Cristian Ledesma (Wálter Acevedo), Santiago Solari (Carlos Netto); Andrés D’Alesssandro (Néstor Gorosito); Oscar Ortiz (Luis Amuchástegui) y Pedro González (Sebastián Abreu).

 

COPA SUDAMERICANA / SAN LORENZO - RIVER (19.30 HS)

Chichicopa


Chichicopa

Chichizola, quien atajó cinco partidos oficiales en los últimos 20 meses, vuelve al arco de River. Se quedó y hoy tiene una chance.

-¿Qué te falta para ser el uno de River?
-Jugar, ja... Ya estoy listo.
 Leandro Chichizola no sólo decía que Ramón no lo había puesto en ninguna lista de negociables y que se quería quedar en Núñez. También sostenía que “Barovero se merece el lugar que tiene, pero yo no voy a dejar que se relaje”, y que él estaba para atajar.
Esa chance le llega esta noche, en el regreso de River a los torneos internacionales. Y aunque las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Mora tapan hasta el morbo por otro choque copero entre millonarios y cuervos, es noticia que Chichizola vuelva a atajar en Primera. Porque después de debutar profesionalmente por una lesión de Juan Pablo Carrizo en el Clausura 2011 que todos sabemos cómo terminó y de cuidar el arco más grande del mundo en los primeros 18 partidos en el interminable camino del regreso a Primera, la continuidad del santafesino se vio reducida prácticamente a la misma nada.
De hecho, entre todo el 2012 y este 2013, Chichizola atajó de manera oficial cinco veces y sólo por la Copa Argentina: ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Quilmes, San Lorenzo y Racing en la anterior edición, y en el 0-1 con Estudiantes de Buenos Aires en la actual. Con cierto ritmo de competencia por haber atajado en los tres encuentros de Reserva en el torneo Inicial, para Chichi es una gran posibilidad de mostrarse y demostrar sus condiciones cuando ya tiene 23 años.
Algunas fallas (¿qué arquero no las tiene?), como aquel gol que le hizo Silva cuando jugaba en Vélez o el tanto que le metió Núñez para Boca Unidos, no manchan de ninguna manera sus cualidades y gran personalidad.
En el reciente receso, hubo algunos equipos que lo quisieron, pero él prefirió quedarse en el club en el que se formó tras optar por el fútbol en lugar del basquetbol que practicaba en su San Justo natal. Y hoy, por una suspensión en copas que Barovero arrastra de su última etapa en Vélez, Chichizola será el arquero titular. Obvio, también va a ser su estreno en competencias internacionales. Por eso, se Chichicopa como ninguno.

Balanta, observado para el futuro de Barcelona

Eder Álvarez Balanta
SUPERSTAR. Así le pusieron a Álvarez Balanta en Catalunya. ¿Futuro blaugrana?
En España pusieron al defensor de River como el central más prometedor de cara a las próximas contrataciones del equipo catalán. Lo catalogaron como "Superstar" y también nombraron al juvenil Driussi en la órbita blaugrana.
Quedan nueve días para el cierre del libro de pases en Europa. El próximo 31 de agosto se sabrá si Eder Álvarez Balanta continúa o no en River. Pero es un hecho que el colombiano jugará en Europa tarde o temprano.
Al defensor lo siguen desde hace tiempo y en España fue noticia, porque el diario catalán Mundo Deportivo lo puso entre los centrales que más prometen para el futuro de Barcelona.
"Colombiano 'Superstar': En Argentina, mercado que domina Gerardo Martino, los centrales más interesantes son más veteranos, pero curiosamente brilla un joven colombiano que juega en River Plate. Se trata de Éder Álvarez Balanta (20 años)", informó el sitio de Catalunya.
El artículo apuntó al futuro de Barcelona y no al mercado de pases actual, por lo que el colombiano entraría en la órbita del equipo de Javier Mascherano y Alexis Sánchez recién el próximo año.
Pero los catalanes no sólo se enfocaron en Balanta, sino que también pusieron a una de las grandes promesas de inferiores como posible fichaje: "también apunta bien Sebastián Driussi, de sólo 17 años, también de River".
La noticia, en España:
 



















 

 

Elecciones 2013: River define sus alianzas electorales

Caselli - Passarella - D'Onofrio
¿QUIÉN GANA? Caselli, Passarella y D'Onofrio, los tres máximos candidatos. (FOTO: La Página Millonaria)
A poco más de tres meses para las presidenciales de diciembre, las diferentes agrupaciones y líderes políticos del club se alinearon detrás de tres candidatos principales. Enterate cómo quedó armado el panorama político en la recta final de la carrera electoral.
Al mismo tiempo que las encuestas telefónicas saturaron los celulares de los más de 80.000 socios habilitados para los sufragios de fin de año, el Mundo River fue depurando al batallón de precandidatos con intenciones de convertirse en el nuevo presidente del club hasta 2017.
En ese sentido, quien mantuvo firme su candidatura -tal como lo hizo durante los últimos ocho años- fue Antonio Caselli. Junto a su agrupación Primero River, el embajador de la Orden de Malta cerró alianzas con las agrupaciones Honor Riverplatense, Movimiento Osvaldo Riso, A Pleno River y la Peña Ariel Ortega.
Además, en las últimas semanas se le sumó la Juventud Primero River, liderada por su hijo Franco y compuesta por jóvenes que -según dicen- quieren empezar a dar sus primeros pasos en la vida política del club.
Mientras que por el otro lado, Rodolfo D'Onofrio se decidió a ir por la revancha de aquella infartante elección de 2009, en la que perdió con Daniel Passarella por apenas seis votos de diferencia.
Para lograrlo nucleó a las agrupaciones Ahora River, liderada por Matías Patanian y Andrés Ballotta; Soy de River, de Jorge Brito; Caravana Monumental, de Fernando Guarini; Nuevos Dirigentes, de Darío Santilli; Juntos por River, de Guillermo Imbrogno; 28 de septiembre, de Héctor Urueña; Agrupación Progresista; Federación Riverplatense; y Movimiento de Identidad Riverplatense, de Rafael Pereira Aragón.
Aunque la candidatura del frente que logró armar D'Onofrio se formalizaría recién en la primera semana de septiembre. Bastante antes de que Passarella reconozca su participación electoral públicamente: el presidente actual esperará hasta los últimos sondeos para decidir cuál será su rol en comicios de diciembre. Aunque lo que no está en duda es que quien lo acompañará en los sufragios será el aparato del oficialismo.
Y detrás de esos tres grandes candidatos aparecen los jugadores históricos en la vida política del club: Daniel Kiper, Carlos Lancioni, Jorge Leone y Juan Olmos, entre otros, que aún analizan qué hacer con su candidatura.
 

De nunca acabar: Mora y 'Teo' aún no están habilitados

Más allá que el propio entrenador confirmó la alineación para mañana con ambos jugadores entre los titulares, ninguno de los dos puede jugar, más allá que el delantero uruguayo está más cerca de poder hacerlo. ¿Los '11'? El técnico sorprendió con los cambios

Después de tanto esperar y de mostrar su enojo (sobre todo en la conferencia de prensa de ayer)Ramón Díaz tendrá que seguir colmándose de paciencia. ¿Qué sucedió? Rodrigo Mora aún no está habilitado para visitar mañana a San Lorenzo (desde las 19:30) por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

¿Y cómo está la situación de 'Teo'? Debe esperar el visto bueno del Cruz Azul, club que aún reclama el dinero del 50% restante del pase que compró River. No obstante, Diego Turnes dijo que la plata estará, por lo que habrá que aguardar para saber si esto sucede.

Sin embargo, más allá de esta realidad, Ramón, en la práctica de fútbol de hoy, dispuso que ambos jueguen para el equipo de los titulares. Luego, vía twitter, y a modo de presión, confirmó la presencia de ambos.

Mientras tanto, en el plantel habrá rotación, ya que Leandro Chichizola jugará por Marcelo Barovero (expulsado en su último partido internacional con Vélez, en los cuartos de final de la Libertadores 2012 ante el Santos); mientras que Gabriel Mercado tiene dos fechas de suspensión y su puesto lo ocuparía Leonardo Ponzio, quien otra vez sería lateral derecho. A su vez, la sorpresa en el '11' estuvo en la salida de Carlos Carbonero, quien fue reemplazado por el juvenil Matías Kranevitter. Además, Ariel Rojas estuvo por Osmar Ferreyra.

Más allá de todo esto, el equipo de la práctica volvió a contar con 'Teo' y, sorpresivamente, no contó con Jonathan Fabbro. ¿Los '11'? Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

 

 

Turnes: "Está todo hecho; apostamos a la buena voluntad de Cruz Azul"

Diego Turnes
MÁS CLARO. Turnes dijo que lo de Mora es más sencillo y que debería darse mañana. (FOTO: La Página Millonaria)
El vicepresidente de River aclaró que desde Núñez ya se llevó adelante el pago del delantero y que solo falta que los mexicanos envíen el transfer. Por otra parte explicó que lo de Mora, “quizá”, se solucione mañana y  se sacó responsabilidades por las declaraciones de Ramón del viernes pasado: "No sé por qué dijo que Teo estaba habilitado, nunca le dijimos que sería así".
El caso Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora tiene pocos precedentes y a esta altura no solo provocó la impaciencia de Ramón sino también de los hinchas que se mueren de ganas de ver a los delanteros en el campo de juego lo antes posible. Y, precisamente, lo antes posible debería ser mañana ante San Lorenzo por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.
Desde AFA desmintieron las habilitaciones de ambos, luego de que Ramón asegurara en su cuenta de Twitter de que estarán entre los once frente a los de Boedo. Por su parte, el vicepresidente de River, Diego Turnes explicó: "Hable con Emiliano y le dije que está todo hecho, hasta la constancia del depósito. Apostamos a la buena voluntad del Cruz Azul para que Teo pueda jugar porque todos los papeles fueron presentados y falta la remisión del transfer”.
Apelando a la credibilidad del directivo solo resta pensar que es el conjunto mexicano el mal predispuesto en esta historia. Pero cabe recordar, que el último viernes Turnes aseguró que el dinero había sido transferido, aunque ayer, “extrañamente”, afirmó que la plata se enviaría hoy.
"Entiendo la ansiedad de Ramón, pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Creo y espero que Cruz Azul mandará el transfer. Barajamos las posibilidad de viajar a Mexico, pero nos dimos cuenta que no era necesario. Hoy me desperté a las 4 de la mañana y estaba soñando con Teo y Mora", expresó en diálogo con Fox Sports Radio.
Por otra parte, Turnes dijo que lo del uruguayo es más sencillo: "Lo de Mora está mucho más claro. Benfica ya cargo el TMS, mañana quizás ya este habilitado”.
Finalmente, el vicepresidente se despidió dejándole un mensaje al técnico: " No sé por qué dijo que Teo estaba habilitado el viernes, nunca le dijimos que sería así. No me sorprendió que me haya pedido a Menseguez. Intentamos darle todos los gustos, para que trabaje tranquilo. Es el técnico que quiere todo el hincha de River".


RIVER

"Teo tiene que jugar"

Teo Gutiérrez caminando con Ramón Díaz en la práctica.

Diego Turnes le mostró  su confianza para que Gutiérrez al fin debute en River: según él, hoy se hará el giro de u$s 1.785.000 y cumplido esto, el Cruz Azul enviará el transfer. “No tienen manera de evitarlo: deben liberarlo”, agregó el vice. Si es así, juega mañana contra San Lorenzo...

El que se quema con una inhabilitación, ve una información y llora.
Ramón, con la piel dañada desde el viernes, esta vez fue más cauto. No dio precisiones de nombres ni horarios cuando le preguntaron por las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. No hubo ningún Turnes me dijo que a las tres de la tarde está habilitado, no. Todo lo contrario. “Todavía no tenemos ninguna información”, se limitó a decir el riojano antes de dar a publicidad su calentura y su fastidio por el cuento del Teo. “No sé si saben algo ustedes, porque muchas veces han tenido mucha más información”, indagó el Pelado.
Tomá nota, Ramón, así no volvés a ser el último en enterarte. River, según aseguran los dirigentes, concluyó recién ayer por la tarde todos los trámites en el Banco Central (cerrar el tipo de cambio y fijar comisiones, entre otras cuestiones) inherentes a la transferencia de 1.785.000 dólares que debe cobrar el Cruz Azul para enviar el transfer del colombiano. Y hoy, si no surge ningún contratiempo, finalmente podrá acreditar el pago antes del mediodía argentino mediante un número de transferencia, el famoso swift, que obligará a La Máquina Cementera a dejar constancia del pase en el TMS de la FIFA. “El swift es una constancia crediticia irrevocable”, le dijo el vicepresidente Turnes a Olé descartando la hipótesis de que Cruz Azul se niegue a hacer su parte estirando el plazo hasta el momento de tener los dólares en su cuenta, lo que podría demorar hasta 48 horas. “¿Si Teo va a jugar? Teo tiene que jugar con San Lorenzo. No hay forma de que no lo haga. Mañana (por hoy) informaremos a Cruz Azul del pago vía mail y deben liberarlo, no tienen manera de evitarlo”, detalló Turnes y le dio lugar al optimismo que genera en los hinchas ver al 29 en el debut de River en la Sudamericana.
¿Por qué tanta seguridad de que mañana estará en el Nuevo Gasómetro quien tras tantas vueltas podría ser rebautizado Rotonda Gutiérrez? Porque, juran en Núñez, tienen un guiño del Bully Alvarez, presidente del Cruz Azul, de que enviará el transfer una vez que constate la existencia del swift. Y porque, en caso de que los mexicanos cambien de opinión, existe la chance de pedir una habilitación provisoria de la FIFA. El caso de Mora, en apariencia de más fácil resolución, hasta anoche no tenía una perspectiva tan clara para los dirigentes. Porque si bien habían asegurado que apenas Gabriel Funes Mori firmara su contrato con Benfica automáticamente iba a llegar el transfer del uruguayo, casi 48 horas después no hubo novedades de la habilitación de Mora. ¿Y entonces? Habrá que esperar para saber si desde Portugal cumplen con el trámite antes de las 19.30 de mañana para que el Pelado pueda contar con su dupla ofensiva copera. Si no, las cosas cambiarán al 50% y el fastidio del entrenador también se reducirá a la mitad, pero sin dudas seguirá existiendo.
Ni hablar si lo que dice Turnes no se llega a cumplir. Ahí no habrá informante que detenga la explosión interior de Ramón, que ya se quemó, lloró y sólo busca una sonrisa.



















Se cansó: vía Twitter, Ramón presiona a los dirigentes

Apenas un rato después de la finalización del entrenamiento matutino, el entrenador riojano tomó el control de las redes sociales con un mensaje contundente: la formación para mañana, con "Teo" y Mora entre los titulares ¿Los habilitarán o sumará otro disgusto?
"Les dejo la formación para mañana: Chichizola, Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ledesma, Rojas, Lanzini, T. Gutiérrez, Mora", fueron las palabras, apellidos y presiones que volcó Ramón Díaz en su cuenta personal de Twitter para "apurar" a los dirigentes, quienes trabajan contrarreloj para recibir las habilitaciones de los delanteros que llegaron sobre el cierre del mercado de pases.

Aunque el riojano estuvo probando con el uruguayo y el colombiano como titulares, la realidad marca que todavía los papeles no están completamente en regla. Por eso, si el partido comenzara a esta hora, no podrían ir de arranque mañana desde las 19.30 ante San Lorenzo, en el debut de la Copa Sudamericana.

¿Qué habrá que esperar? Algunas horas más: lo del "charrúa" parece más sencillo porque, al firmar Rogelio Funes Mori su vínculo con el Benfica, los lusos ya enviaron el TMS correspondiente para permitir que Mora vuelva a vestir la camiseta "millonaria". En cambio, parece verdaderamente difícil que Cruz Azul haga lo propio por el ex Racing a tiempo, debido a que recién hoy se hizo el giro de los casi 2 millones de dólares por sus servicios.

Tal como hiciera ayer en la conferencia de prensa, Ramón dejó al descubierto su inmenso fastidio por la falta de resolución en las negociaciones que incumben a los refuerzos ¿Qué pasará si no llega la documentación y encima el equipo no hace un buen partido en el Bajo Flores? "No se olviden nunca que por este club doy mi vida, lo aclaro para los pocos que dudan. En mi casa me voy a quedar muchos años", fue el otro tuit que escribió para sus 186 mil seguidores.

¿Daniel Passarella y Diego Turnes podrán desactivar el foco de conflicto?

Los pibes de River, subcampeones con el Sub-17

Selección Argentina Sub-17
SEIS DE ONCE. Más de la mitad de los jugadores del seleccionado Sub-17 son de las Inferiores de River Plate.
Los seis jugadores que fueron convocados para el Torneo COTIF 2013 fueron titulares en la derrota por 1 a 0 ante España, en la final de la competencia.
Se les fue sobre el final. Cuando se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo los locales marcaron el destino del seleccionado argentino Sub-17. Iván Calero, delantero de España, marcó el 1 a 0 con el que el equipo del Viejo Continente se adueñó de la gloria.
Sin embargo, los juveniles de La Banda volvieron a dejar el nombre del club en lo más alto del plano internacional: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Pablo Carreras, Tomás Martínez y Sebastián Driussi fueron titulares en el equipo dirigido por Humberto Grondona y ratificaron el buen presente que tienen en sus respectivas divisiones.
Martínez, que forma parte del plantel de Primera, marcó dos goles en la competencia -uno en cuartos de final ante Bulgaria y otro en semifinal con México-, mientras que Driussi marcó uno en la fase de grupos.
Los once de Argentina ante España fueron: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Rodrigo Moreyra, Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Alan Di Fonti, Roberto Sánchez, Leandro Vega, Pablo Carreras, Tomás Martínez y Francisco Di Franco. DT: Humberto Grondona.

RIVER

Rotación con sorpresas


Ramón charla con Emiliano y el Lobo, el que mueve los hilos en la cancha.

Más allá de incluir a Teo y Mora entre los titulares, el Pelado Díaz metió mano en el equipo para visitar el jueves a San Lorenzo. Rojas y Kranevitter ocuparían las bandas del mediocampo; Carbonero, Fabbro y el Malevo al banco.

Cuando parecía que la novela terminaba, el capítulo final se dividió en varias entregas con el clásico “esta historia continuará”. A un día del debut en la Copa Sudamericana contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, aún sin saber si podrá contar con él, Ramón Díaz volvió a probar con Teófilo Gutiérrez como titular en la práctica de fútbol. En River están convencidos de que la situación se destrabará en las próximas horas, pero también lo estaban antes de enfrentar a Godoy Cruz, y el colombiano al final se quedó afuera…
Ramón también paró en el equipo titular a Rodrigo Mora, que si bien aún no fue formalmente habilitado, sólo falta que la AFA dé el visto bueno. Pero las pruebas del técnico no pararon ahí. Del mismo lado que los delanteros estuvieron Kranevitter, como volante por izquierda, y Ariel Rojas, por izquierda. Con Chichizola, que reemplazará al suspendido Barovero, serían cinco los cambios con respecto a los que empataron contra el Tomba.
En tanto, Carbonero, el Malevo Ferreyra y Fabbro, actuaron para los suplentes y el jueves arrancarían en el banco. ¿El 11 de Ramón? Chichizola; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma, Rojas; Lanzini; Mora y Teo Gutiérrez.

Veinte días para complacer a Ramón

Ramón Díaz - Juan Carlos Menseguez
A NEGOCIAR. River tendrá dos semanas y media para charlar con Menseguez. (FOTO: La Página Millonaria)
La Asociación del Fútbol Argentino accedió al pedido de River, que ahora tendrá poco menos de tres semanas para negociar por Menseguez. El Millonario le ofrecería un contrato por productividad debido a su larga inactividad.
El cuerpo técnico de River quiere sumar a un delantero más. Mientras todavía se espera por los debuts de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, Ramón Díaz insiste en hacer un intento por contratar a Juan Carlos Menseguez.
"Tengo que hablar con AFA para conocer cómo es el tema", avisó Diego Turnes hace horas. Y desde la Asociación del Fútbol Argentino llegaron buenas noticias para el riojano y la dirigencia, porque se accedió a dar la prórroga que pidió River.
¿De qué se trata? Gracias a la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados, todos los clubes tendrán 20 días para negociar con jugadores libres (se aprobó ayer, por lo que quedan 19 días).
De esta manera, River podrá negociar con cierta tranquilidad para llevarse a Menseguez, a quien le ofrecerían un contrato por productividad debido a los dos años que lleva sin jugar un partido oficial.

RIVER

Así arde Ramón

Ramón Díaz y un martes cargado.

El Pelado Díaz tuvo un día más que movidito: explotó por las no habilitaciones de Teo y Mora, tuvo que explicar por qué insiste con Menseguez, a pesar de las críticas, y hasta se mostró inquieto por la renovación de su contrato.

El martes tuvo su protagonista en Núñez. En el mundo River. El que acaparó todo los flancos fue Ramón Díaz. Un día que giró en torno al entrenador y a los diversos temas que rodean al entorno millonario. El riojano dejó material de sobra, tanto en la conferencia de prensa protagonizada al mediodía tras la práctica como en las posteriores apariciones públicas de su representante y de su hijo.Primero, el ex delantero mostró su fastidio por la dilatación en las habilitaciones de Mora y Teo Gutiérrez. “Estoy un poquito caliente, nada más”, bramó el Pelado ante los medios. Fue lo principal de su exposición, en la que habló también del nivel del equipo y del partido con San Lorenzo por la Sudamericana como temas secundarios.
El otro tópico relevante protagonizado por Ramón fue el de la factible incorporación de Juan Carlos Menseguez, ya habilitado por AFA para negociar y sumarse a River. “¿Por qué no? No tiene costo. Yo lo pedí y lo necesitamos”, argumentó el DT. Luego, esta postura fue apoyada por su hijo Emiliano, cuestionado por su amistad con el ya ex jugador de San Lorenzo, con casi dos años de inactividad.
Y por si esto no fuera poco para el Pelado, también salió a la luz la tardanza en la extensión de su contrato. Tras manifestar que había tenido ofertas de otros lados, pero quería seguir en River, su representante apareció en los medios y dejó en claro la inquietud del DT acerca de su continuidad en Núñez. ¿Podrá poner el gancho hasta 2015 tal como prometió Passarella? Un tema más para sumar a un día muy cargadito, inquieto. Así Arde Ramón…


RIVER

"Ya estoy para Primera"


El Gula metió una asistencia de taco en el 3-1 al Tomba de Reserva.

Tras sumar ritmo en Reserva, Martín Aguirre siente que está para volver, aunque admite que "se me hace difícil entrar en este equipo de un solo 5". Además, lamentó la salida de Carlos Sánchez: "Es fuerte, se fue contento".

Para Martín Aguirre el último año fue uno muy difícil. Cuando le faltaba poco para volver de la rotura de ligamentos se resintió y tuvo que volver a operarse. Ahora, luego de tres partidos con la Reserva, el Gula cree que ya está listo para dar una mano: “Me doy cuenta que cada vez estoy mejor.  Ya estoy para jugar en primera, cuando Ramón quiera estoy, ojalá sea pronto”.
Más allá de las ganas, Aguirre reconoció que no la tendrá fácil: “Se me hace difícil entrar en este equipo de un solo 5. Yo no suelo jugar solo”. Pero dijo que puede aportar por los costados: “Me adapto a jugar por las bandas e intento hacerlo a mi forma.  Los jugadores que están jugando ahora son muy diferentes a mis características”.
Por último, en charla con Esto Es River, Aguirre lamentó el alejamiento de Carlos Sánchez, a quién conocía con anterioridad de su paso por Godoy Cruz: “Dolió la salida de Carlos por cómo se dio todo. Fue muy rápido. Tengo una relación muy linda con él, es fuerte y se fue contento”, cerró el pelado. ¿Cuándo volverá?




















A la espera de su habilitación, 'Teo' marcó un gol en el entrenamiento

El conjunto "millonario" igualó sin goles ante Godoy Cruz y esto expuso el fastidio del técnico con la dirigencia, porque aún no están habilitados Gutiérrez y Rodrigo Mora. Sin embargo, los dos podrían tener el 'OK' en las próximas horas. Trabajaron en en el estadio y el colombiano "amargó" a la Reserva

River empató sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que no pudo alcanzar la cima del campeonato y por ahora se mantiene con cuatro unidades. Sin embargo, la falta de los atacantes Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, es la principal novedad que espera resolver Ramón Díaz, más allá del encuentro del jueves desde las 19.30 ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, en lo que será el regreso a las copas del conjunto "millonario".

El equipo sería muy similar al que jugó ante el "Tomba", pero si los dos futbolistas son habilitados, es casi seguro que estarán de arranque. Por lo pronto, los dos ya están entrenando con el plantel y si bien se espera que se resuelva esta semana, lo cierto es que la situación de ambos es diferente, porque Mora está al caer para ser habilitado por parte del Benfica y 'Teo' tiene un panorama un tanto más complicado, en lo que respecta a la decisión del Cruz Azul.

En el caso de Mora, todo dependía de que Rogelio Funes Mori llegara y firmara su vínculo. El "Melli" ya está en tierras lusitanas y ahora solamente falta que el club portugués envíe el transfer. En tanto, Cruz Azul fue a la FIFA para exigir la vuelta de 'Teo' a México, debido a que no recibió el pago por parte de River, que argumentó que la misma no llegó por el paro bancario de la semana pasada, pero que este martes (por hoy) a primera hora tendría que estar todo resuelto.

El ex Racing avisó que sigue "afilado" y marcó un gol en una práctica de fútbol formal que realizaron los suplentes ante un combinado de la Reserva. Justamente, ese "once" que tuvo la oportunidad de mostrarse fue con: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Nicolás Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Juan Karpof; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Con este panorama, el técnico espera tener a los dos de una vez por todas y ante esto saldría Giovanni Simeone, el juvenil que fue titular por la falta de delanteros y que ha tenido buenas actuaciones en las primeras fechas del campeonato, pero no ha marcado. Las otras posibles variantes son una incógnita, porque habrá que esperar a ver si Ramón plantea un esquema de cuatro defensores, una línea de tres y en dónde ubicaría a algunos jugadores, tales como el caso de Leonardo Ponzio, que en Mendoza jugó de lateral por la derecha, en vez de volante central, como lo hace habitualmente.

Está confirmada la baja de Marcelo Barovero en el arco, ya que todavía arrastra una suspensión internacional por su trabajo en Vélez, cuando lo expulsaron en un choque ante Santos por la Copa Libertadores. De esta manera, Chichizola será el dueño de la valla nuevamente, siendo la derrota contra Estudiantes de Buenos Aires la última vez que fue de entrada.

Los probables "11", entonces, serían: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio o Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro o Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Diego Turnes confirmó que al mediodía la dirigencia de Cruz Azul tendrá la constancia que necesita para mandar el transfer para que el colombiano debute con San Lorenzo.
img_3548Vehemente, Diego Turnes se defendió en Rock & Closs de las quejas de los hinchas por la inhabilitación de Teófilo Gutiérrez. “La operación de Teo la empezamos hace dos meses. Es una operación compleja con bastantes aristas económicas”, arrancó. Y luego explicó que River ya pasó el filtro del Banco Central: “Hoy cerramos el cambio”.
¿Y qué resta para que Teo se ponga la camiseta con el 29 en la espalda? “Mañana (miércoles) al mediodía llegará la notificación definitiva con la que Cruz Azul no puede quejarse más”.
En México aún dicen que se acreditó el dinero y amagan con reclamar en la FIFA por el supueso incumplimento de River y del futbolista.
¿Mañana será el día “T”?




















"Mañana Cruz Azul tendrá la plata y no podrá quejarse"

Así lo afirmó Diego Turnes, el vicepresidente de River, quien salió a cruzar a los aztecas por el pase de Teófilo Gutiérrez. "La verdad es que no hubo mucha colaboración del otro lado", sostuvo el dirigente, quien sobre la continuidad de Ramón Díaz aseguró: "Es cuestión de cerrarlo solamente"
En una charla con RockandCloss, Diego Turnes empezó a aclarar ciertas cuestiones que en River están dando vueltas por estos días, ya sea en el tema refuerzos como en la continuidad de Ramón Díaz, quien públicamente se quejó por la demora de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, y que aún no ha firmado el contrato de renovación.

"No hay ningún problema con el tema de Ramón, porque nosotros mismos dejamos en claro que nuestra idea es continuar con un proyecto. Hay un contrato firmado y esperando en el escritorio, así que es sólo cuestión de cerrarlo porque es una decisión tomada y ya hubo charlas con él. Lo que pasa es que esta semana estuvo un  poco complicada y en cuanto se resuelvan otros temas, se cerrará", destacó el vicepresidente de River, cuando se le preguntó por la continuidad del entrenador, del que afirmó: "Ojalá que la continuidad de él vengan muchos éxitos".

Después, el dirigente se refirió a Teófilo Gutiérrez. "Con el respeto a todo el plantel, nosotros estamos trayendo a 'Teo' Gutiérrez, con el que tenemos una operación de dos meses con bastantes aristas económicas. Es más, en tiempo récord logramos superar un montón de etapas, pero lo que pasa es que Cruz Azul cuelga en su página cualquier declaración anónima", manifestó el dirigente, quien así le apuntó a los aztecas.

No conforme con eso, Turnes siguió con ello y manifestó: "River ya pagó el 50% del pase y la otra mitad el Cruz Azul la tendrá mañana. Lo que pasa es que de la otra parte no hay mucha ayuda, porque Boca tampoco pudo girar la plata por Emmanuel Gigliotti, pero desde el otro sector (el Novara de Italia) comprendieron los problemas que hay en el país para girar la plata. Sin embargo, quiero dejar en claro que 'Teo' no está escapando, sino que hubo un acuerdo firmado por el club y firmó con nosotros por tres años. Es más, mañana al mediodía el Cruz Azul va a tener el dinero y no va a poder decir nada porque el 100% estará definido".

Para el cierre, el vicepresidente aclaró la situación del colombiano Éder Álvarez Balanta, quien es mencionado como una de las ventas que era el club para equilibrar finanzas. "Por el momento no tenemos ofertas por él, aunque si llega alguna que nos interese, se observará. En cuanto a lo que se menciona de otra oferta en conjunto con Sebastián Driussi (el juvenil que estuvo en el Sub 17), la verdad es que no hay nada por ahora".

River admitió tratativas por Menseguez

Juan Carlos Menseguez
PARADO. Juan Carlos Menseguez no juega oficialmente desde hace casi dos años.
El vicepresidente Diego Turnes manifestó públicamente que el delantero está en carpeta por interés directo del DT. También habló de Balanta y Driussi.
Primero surgió como un rumor. Después lo confirmó Ramón. Ahora fue el propio vicepresidente de River quien blanqueó el interés que existe por Juan Carlos Menseguez.
“Es algo que lo vamos a charlar. Sabemos el punto de vista de Ramón sobre el delantero. Hoy hay un mercado de pases cerrado y tenemos que ver desde el punto de vista contractual. También tengo que hablar con AFA para conocer cómo es el tema jurídico y luego se tratará en comisión directiva”, explicó Diego Turnes al programa “Rock&Closs”.
Vale recordar que el delantero cordobés, nacido en River, tiene 29 años y no juega desde septiembre de 2011. Pero Ramón lo quiere y la dirigencia estaría dispuesta a cumplirle el deseo.
Por otro lado, en las últimas semanas surgió el rumor de que Eder Álvarez Balanta y un grupo de juveniles, entre ellos Sebastián Driussi, serían vendidos antes de que finalice el mercado de pases en Europa. Al respecto, Turnes expresó: “Por el momento no tenemos una oferta concreta por Balanta. Veremos si hay algo que satisfaga las pretensiones del club, lo analizaremos. Tampoco tuvimos ninguna tentativa por Driussi, pero muchos clubes europeos sondean juveniles en esta etapa del año”.




















"Si no hubiera sido River, Ramón ya no estaba seguro"

Adrián Castellano, el representante del riojano, admitió que el amor del DT por el club hace que siga a pesar de los problemas que existen con las habilitaciones de los refuerzos y avisó que están más que molestos por las demoras en la renovación del contrato. "Se dilata el tema y como aparecen propuestas de afuera, eso a mí me incomoda como agente. Hoy su renovación está en 'stand by'"






















 

Adrián Castellano es el representante de Ramón Díaz y en diálogo con RockandPop dejó en claro el malestar del técnico por no haberse hecho aún la renovación de contrato que Daniel Passarella anunció ante la prensa hace poco menos de un mes. Sin embargo, el empresario ya ha empezado a dudar de que esto sea real y hasta puso interrogantes a la continuidad del entrenador después del Inicial.

"Obviamente la paciencia tiene un límite, porque después vienen los resultados y se armó un proyecto en función de ciertos jugadores y cuando estaba todo muy bien encaminado, aparecieron baches", comenzó explicando Castellano, en relación a la demora con Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, los dos delanteros que tanto espera el entrenador y que por el momento no han debutado, aunque podrían hacerlo en esta semana para estar el jueves ante San Lorenzo por la Sudamericana.

Después, el agente empezó a enfocarse en la situación del entrenador y la no renovación de contrato hasta el momento. "Queremos saber un poco dónde estamos parados con la renovación de Ramón, porque yo no he conocido un técnico que rechaza ofertas de tanto dinero para quedarse en River", destacó Castellano, quien así valoró las negativas por las ofertas de Emiratos Árabes Unidos que hubo por el técnico. No obstante, el representante destacó: "Hoy estamos stand by en la renovación de Ramón y creo que hay que darle una caricia para que no quede todo en el aire".

Castellano, finalizó sobre este tema: "Tiene contrato hasta diciembre, pero la ilusión es quedarse un proyecto a largo plazo, mientras que la postura de Passarella es continuar y seguir hablando. Sin embargo, como se dilata el tema y aparecen otras propuestas me incomoda como agente. Yo sé que se están resolviendo otras cosas, pero creo que sería bueno definir estos porque teníamos una reunión el viernes, una reunión hoy y no nos parece bien que se demore tanto. Es más, si no hubiera sido River ya se hubiera ido, porque los números que se manejan acá no son los que se manejan afuera".

Ramón espera, pero... ¿se cae el pase de Teo Gutiérrez?



Si bien River afirma que hoy estará depositado el dinero, el Cruz Azul de México pidió a la FIFA la inhabilitación del jugador. “Si nos avisan que la negociación se cayó, estamos en México mañana”, dijo el representante del colombiano
Ramón espera, pero... ¿se cae el pase de Teo Gutiérrez?
Sigue la novela del invierno en el fútbol argentino. Teófilo Gutiérrez, el jugador estrella que Ramón Díaz pidió para conformar su River, y que desde hace varios días entrena con el plantel millonario, todavía no puede debutar. Y en las últimas horas surgieron más cuestiones que podrían hacer caer la negociación.
"Si a mí el presidente, o el vicepresidente, o alguna autoridad de Cruz Azul me envía un documento a mí o al jugador diciéndonos que tenemos que regresar a México y que la negociación se cayó, nos envían los pasajes y estamos en México al día siguiente. Eso no ha ocurrido", dijo Efraín Pachón, representante del colombiano, al diario mexicano Récord.
Las palabras de Pachón no hacen más que sembrar nuevos interrogantes sobre el futuro del colombiano, aunque los dirigentes de River afirmaron en las últimas horas que el club mexicano tendrá acreditado el dinero del pase este mismo martes.
Por si fuera poco, el Cruz Azul elevó ante la FIFA un pedido de inhabilitación para Gutiérrez, en base a un supuesto incumplimiento en el pago correspondiente que figura en el contrato de transferencia.
Hoy será un día clave en la novela de Teo. Ramón Díaz lo espera con los brazos abiertos, y si llega la habilitación, será titular el jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Pero si se cae el pase, será un papelón internacional, que pueden determinar días calientes en la vida de River.

Conocé la lista y los números para la Sudamericana

Equipo de River
COMIENZA EL SUEÑO. Cada vez falta menos para el debut de River en la Sudamericana.
River dio a conocer los treinta jugadores que representarán al Millonario en el torneo internacional. Varios pibes se quedaron con números históricos y otros mantuvieron los del campeonato local.
Está todo listo para el regreso de River a la Copa Sudamericana. El próximo jueves, La Banda dará inicio a un nuevo sueño internacional, y Ramón Díaz ya dio a conocer quiénes serán los que representen al Millonario.
Son treinta jugadores en total, y la novedad fue la inclusión de varios pibes que aún no debutaron, como los casos de Nicolás Pantaleone, Daniel Denot y Nicolás Rodríguez.
Los números también sorprendieron. En otra demostración de la enorme confianza que le tiene, el riojano le dio la cinco a Matías Kranevitter, mientras que la ocho la llevará Pantaleone y la doce Denot, volante de inferiores.
Conocé los treinta nombres y sus números:
1. Marcelo Barovero.
2. Jonatan Maidana.
3. Eder Álvarez Balanta.
4. Federico Vega.
5. Matías Kranevitter.
6. Ramiro Funes Mori.
7. Carlos Carbonero.
8. Nicolás Pantaleone.
9. Rodrigo Mora.
10. Manuel Lanzini.
11. Osmar Ferreyra.
12. Daniel Denot.
13. Nicolás Rodríguez.
14. Martín Aguirre.
15. Tomás Martínez.
16. Ariel Rojas.
17. Jonathan Fabbro.
18. Augusto Solari.
19. Leandro Chichizola.
20. Germán Pezzella.
21. Leonel Vangioni.
22. Federico Andrada.
23. Leonardo Ponzio.
24. Giovanni Simeone.
25. Gabriel Mercado.
26. Juan Cruz Kaprof.
27. Jonathan Bottinelli.
28. Cristian Ledesma.
29. Teófilo Gutiérrez.
30. Nicolás Gómez.

Los concentrados, con Andrada y sin Barovero

Federico Andrada
VUELVE. Después de perderse el partido en Mendoza, Andrada fue convocado.
Se anunció la lista de veinte jugadores que fueron convocados por Ramón Díaz para el debut contra San Lorenzo. Junto a Mora y Teo está el juvenil que hizo el único gol oficial en lo que va de la temporada, mientras que el arquero no atajará por estar suspendido.
Todo River espera por la vuelta a las copas internacionales. La Sudamericana aparece como la próxima para del equipo de Ramón, que buscará revertir la imagen que mostró en las primeras tres fechas del Torneo Inicial.
El Pelado convocó a veinte jugadores para visitar a los del Bajo Flores y se destacan, obviamente, las presencias de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, mientras se espera por sus habilitaciones.
Pero además se confirmó la vuelta de Federico Andrada, que se quedó afuera de la lista para visitar a Godoy Cruz por una fuerte contractura en la zona lumbar. El juvenil metió el único gol de River en lo que va de la temporada.
La gran ausencia es la de Marcelo Barovero, que no podrá atajar contra San Lorenzo por una suspensión que arrastra desde su época como arquero de Vélez. Su lugar lo ocupará Leandro Chichizola, quien no ataja oficialmente desde el partido contra Estudiantes de Buenos Aires, por la Copa Argentina.
Los jugadores se concentrarán desde esta noche en el Hotel Intercontinental de Nordelta.
Los veinte convocados: Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Agente de Teo: "Si Cruz Azul lo pide, estamos en México mañana"

Teófilo Gutiérrez
EN MENDOZA. Teo estuvo presente en el Malvinas Argentinas. ¿Debutará el jueves?
Efraín Pachón, representante del delantero, aseguró que no pondrá trabas para que el colombiano regrese a tierras aztecas si así lo ordenan desde Cruz Azul. La dirigencia de River confía en que pueda jugar contra San Lorenzo.
Lo único que le faltaría a la pésima negociación por Teófilo Gutiérrez sería que el jugador finalmente no debute con La Banda. Sí, parece imposible, pero el representante del colombiano aclaró que no se opondría si así lo piden desde México.
"Si a mí el presidente, o el vicepresidente, o alguna autoridad de Cruz Azul me envía un documento a mí o al jugador diciéndonos que tenemos que regresar a México y que la negociación se cayó, nos envían los pasajes y estamos en México al día siguiente. Eso no ha ocurrido", explicó Efraín Pachón.
Con respecto a la amenaza de Cruz Azul de acudir a la FIFA para exigir el regreso de Teo, el agente especificó que si los mexicanos no reciben exactamente lo acordado, Teo seguirá siendo propiedad de La Máquina Cementera. "Si hay un problema en la negociación y no le cumplen a Cruz Azul, el jugador es de Cruz Azul", comentó en declaraciones al diario mexicano Récord.
La dirigencia de River aseguró que el dinero ya fue enviado y que Teo podrá jugar el próximo jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Pachón no quiso tomar partido por ninguno de los clubes y aclaró que La Banda no fue responsable por la tardanza en el giro de dólares.
"Entiendo a la gente de Cruz Azul, pero también entiendo a la de River. Los de Cruz Azul están esperando el dinero y los de River han tenido problemas, lo que me explicaron a mí, por el tema impositivo en Argentina que no pueden hacer giros  al exterior sin aprobación del organismo de impuestos", concluyó.


River - Colón será arbitrado por Rapallini

Fernando Rapallini
SORTEADO. Rapallini fue el árbitro que salió en el sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer la lista de jueces que impartirán justicia en la fecha 4 del Torneo Inicial y Fernando Rapallini fue sorteado para el encuentro que se disputará en el Monumental.
El próximo domingo, desde las 18.10, River enfrentará a Colón en Núñez, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.
Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo el sorteo de los árbitros que mediarán en los encuentros y Fernando Rapallini salió seleccionado para el encuentro entre el Millonario y el conjunto santafecino.
El árbitro aún no dirigió a River en este campeonato y será el cuarto diferente que le toca al Millonario en el Inicial: Ceballos, Trucco y Echenique fueron los anteriores.
 en referencia a la polémica generada por la posible llegada de Juan Carlos Menseguez, Rafael Giulietti, médico del plantel de River, aclaró: “Ya está recuperado para hacer actividad de manera normal”.
Rafael Giulietti
Un edema óseo en la rodilla derecha que se le convirtió en osteocondritis, derivaron en dos intervenciones quirúrgicas y en que el delantero surgido en River lleve dos años sin jugar oficialmente. Giulietti, quien trabajara junto al ‘Rayo’ en San Lorenzo y luego siguiera las alternativas médicas de su lesión, dejó en claro que está para jugar.
“Se ha recuperado de la lesión que tuvo. Fue intervenido en dos oportunidades, había hecho una lesión osteocondral, pero se recuperó completamente. Hablé con el kinesiologo de San Lorenzo, que fue el que lo recuperó. Además, yo lo revisé hace un par de semanas y está para hacer actividad de manera normal”, sentenció.
Y cerró: “Ya ha cicatrizado perfectamente. En la segunda intervención le hicieron la corrección para que no vuelva a generar esa lesión. Bajo control no habría problemas nuevamente”.

Teo y Mora, ¿la dupla para la Copa?

Teófilo Gutiérrez
UNA FIJA. Si llega el transfer, Teo será titular el jueves en el Nuevo Gasómetro. (FOTO: La Página Millonaria)
Mientras esperan por sus habilitaciones, los dos refuerzos fueron la dupla de ataque en el entrenamiento. El colombiano hizo un gol y es una fija si llega el transfer, mientras que el uruguayo deberá convencer a Ramón para ganarle la pulseada a Lanzini.
Dos días separan a River de su primer partido por una Copa internacional tras cuatro años de ausencias. El Millonario iniciará su camino en la Sudamericana visitando a San Lorenzo y comenzó la puesta a punto para ganar en el Nuevo Gasómetro.
Ramón Díaz diagramó en el entrenamiento un ensayo de fútbol entre los que no jugaron contra Godoy Cruz y la Reserva, y la novedad fue la dupla de ataque que formaron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Sin estar habilitados, los dos refuerzos de River jugaron juntos y el colombiano pudo marcar un gol. El Pelado tiene en mente hacerlos debutar contra San Lorenzo. "Los necesitamos sí o sí", dijo tras el empate en Mendoza.
La formación que puso el riojano fue Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Nicolás Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Juan Cruz Kaprof; Gutiérrez y Mora.
Claro, los titulares no formaron parte de la práctica de fútbol, por lo que el equipo continúa siendo una incógnita, pero la presencia de Teo -siempre y cuando llegue la habilitación- es una fija. Mora deberá pelear por un lugar contra Manuel Lanzini.

Ramón: "No sé por qué podríamos decirle 'no' a Menseguez"

Juan Carlos Menseguez
LARGA INACTIVIDAD. Los dos años sin jugar hacen que Menseguez sea visto de otro modo por la gente.
El Pelado volvió a defender su postura y dio los motivos por lo que sería un buen refuerzo para River. Reconoció que conocerlo como persona influyó, pero aclaró que la dirigencia no tiene razones para negarse a incorporarlo.
Ramón Díaz volvió a estar en el ojo de la tormenta por su sorpresivo interés en Juan Carlos Menseguez. Pero el riojano no se escondió y aseguró que no hay una razón por la que la dirigencia podría negarse a traer al delantero.
"No sé el motivo por el que vamos a decir un no por Menseguez. Yo lo pedí, lo necesitamos, no tiene costo y eso creo que son cosas importantes, porque la mayoría de los jugadores que han venido si analizamos la parte económica... el Malevo hizo un esfuerzo económico importante, ni hablar de Fabbro, de Teo. Para venir a este club resignan un montón de cosas", aseguró el técnico.
La principal queja de la gente es que Menseguez no juega de manera oficial hace casi dos años y hasta se especuló por la relación que mantiene el Rayo con Emiliano Díaz. Al respecto, Ramón admitió que conocerlo en los aspectos extra futbolísticos también ayuda a quererlo como refuerzo.
"Lo conozco, es un jugador del club, no tiene costo. Lo conozco como persona y como jugador y sabemos que está en buenas condiciones, así que es un jugador libre. Pero lo más importante es conocer a la persona y conocer cómo es, las características que tiene. En el futuro va a ser un jugador importante", opinó.

Lo de 'Teo', cada vez más complicado: Cruz Azul piensa en ir a FIFA






























Teo: "Ojalá ya pueda estar el jueves, tengamos paciencia"

El colombiano vive con ansiedad su debut en River y mientras espera la habilitación, al igual que Rodrigo Mora, pide cautela: "Esperemos que todo salga bien y pueda jugar". Por su parte, Jonathan Fabbro también se refirió de la importancia de contar con ellos

Apenas arribaron a Aeroparque, los jugadores de River dialogaron con la prensa. Dos de los futbolistas más importantes se refirieron a lo más importante: las benditas habilitaciones. Ramón Díaz, luego del empate con Godoy Cruz, ya mostró su fastidio y preocupación por no poder contar con Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Pensando en el encuentro del jueves, por Copa Sudamericana ante San Lorenzo, el propio "Teo" se refirió a las chances de poder debutar en el "Millonario": "Hay que tener paciencia, esperemos que todo salga bien y pueda jugar. El equipo está bien, creando opciones y estamos jugando bien al fútbol".
En tanto, su compañero, y también refuerzo, Jonathan Fabbro se refirió a la necesidad de contar con el colombiano y con el uruguayo: "Son jugadores importantísimos para nosotros, esperemos que podamos contar con ellos. Nos van a servir mucho en el ataque".

Turnes le puso fecha al debut de "Teo"




















































El vicepresidente de River, Diego Turnes, dijo que luego de las trabas burocráticas que volvieron a retrasar la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez, "el jugador podrá debutar el jueves", día en el que el "Millonario" disputará con San Lorenzo el partido de ida de la Copa Sudamericana.El dirigente señaló que el jueves pasado "todo se encaminaba para que 'Teo' juegue' y agregó: "Esta es una operación bastante compleja que tene muchas aristas que no se pudieron ir solucionando rápidamente".
Sugirió luego que el Cruz Azul se mostró muy "firme" en su postura de no ceder el transfer del jugador hasta no tener el dinero en su cuenta algo que, Turnes lamentó: "Todo se podría haber resuelto el viernes pero el paro bancario nos complicó. Le ofrecimos al club mexicano un certificado bancario pero no quisieron saber nada".
Por último, el vicepresidente señaló que el martes, tras el feriado del lunes, "River depositará el dinero que el Banco Central ya nos habilitó para girar" y el jugador podrá quedar habilitado.

Kaprof, otra promesa para salvar a River

Juan Cruz Kaprof
ESTA VEZ DEBUTÓ. Kaprof, en el banco ante Gimnasia. En Mendoza le tocó entrar.
El juvenil, de buen nivel en los amistosos de invierno, ingresó promediando el complemento para imitar el papel de Andrada y rescatar al Millonario. No lo logró, pero se dio el gusto de jugar en el Más Grande de manera oficial.
Ramón Díaz volvió a apelar a un pibe de inferiores para solventar la falta de delanteros. Primero fue Giovanni Simeone, después le tocó a Federico Andrada, y en Mendoza fue el turno de Juan Cruz Kaprof.
Al igual que en las dos primeras fechas, el juvenil fue al banco de suplentes, pero en el Malvinas Argentinas tuvo la posibilidad de ingresar por primera vez de manera oficial. Ya lo había hecho en los amistosos de invierno, donde ilusionó con su manera de encarar y pasar rivales.
Claro, en los veinte minutos que jugó no pudo torcer una historia que estaba sentenciada y simplemente le sirvió para darse el gusto de debutar oficialmente en el Más Grande.
Con la habilitación de Rodrigo Mora, Kaprof tendrá por delante a Lanzini y al uruguayo para ser el delantero que acompañe a Teófilo Gutiérrez. No la tendrá fácil, pero ya dio su primer paso en el fútbol profesional y se sumó a las promesas que ya hizo debutar el riojano.























Ramón: "Estamos dando ventaja sin los delanteros"

El técnico de River no ocultó su bronca por las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, quienes todavía no han podido debutar. "Cómo no me voy a poner nervioso, si el equipo juega y no tiene gol", expresó molesto el entrenador, tras el 0 a 0 en Mendoza















































El entrenador de River habló después de lo que fue el 0 a 0 como visitante ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que los de Núñez mostraron una alarmante anemia ofensiva, ya que dejaron en el ataque solamente a Giovanni Simeone, el juvenil que por ahora está dando sus primeros pasos como titular, mientras espera por Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Sobre esto, el técnico afirmó: "Faltó el gol, tuvimos tres chances en el primer tiempo y ahí lo pudimos definir. El equipo se está encontrando con el juego, pero hay cosas para mejorar y cuando vengan los de arriba seremos interesantes". Además, no conforme con sus primeras reflexiones, agregó: "Cuando no tenés los puntas es difícil, pero estamos esperando la habilitación de estos dos grandes jugadores, porque damos ventaja".

Luego, sobre la ansiedad de contar con ellos lo más rápido posible, manifestó: "Cómo no me voy a poner nervioso, si vemos que el equipo juega, llega, tiene manejo y sólamente le falta el gol. Yo en este equipo me habría cansado de hacer goles". Así, el técnico volvió a hacer foco en los delanteros y sostuvo: "El empate me pareció justo, pero falta la contundencia arriba".

Por último, el técnico aseguró: "Hablé con Daniel y me dijo que los iban a habilitar para que nos quedemos tranquilos. Son de categoría y lo único que puedo decirle a la gente es que tenga paciencia". Sin embargo, al mismo tiempo aprovechó para elogiar a Giovanni Simeone por su labor: "No le podemos dar tanta responsabilidad a los jóvenes, pero a la par de los otros van a crecer mas rápidamente".

En tanto, sobre el cierre opinó acerca de lo que será el partido del jueves por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, en lo que será la vuelta del club a las copas internacionales. "Analizaremos cómo están todos los jugadores. Es una responsabilidad volver a las copas, más ante San Lorenzo que viene bien. Los dos vamos a querer pasar, así que va a ser un gran partido".

Menseguez, ¿otro delantero para Ramón?

Juan Carlos Menseguez
OTRO DELANTERO. El Rayo Menseguez se sumaría a River en las próximas horas.
El cordobés estaría próximo a arreglar su incorporación al Millonario. Ya dirigentes de River confirmaron el acercamiento con el jugador que no juega oficialmente desde fines de 2011.
La falta de gol en estos tres últimos partidos es algo que a Ramón Díaz parece preocuparle demasiado. Hoy el plantel cuenta con cuatro atacantes: dos juveniles como Simeone y Andrada, sumado a los experimentados Mora y Teófilo Gutiérrez; pero esto parece no reconfortar al riojano que va por otro delantero. Un viejo conocido.
Diego Turnes, vicepresidente de River, a hora de comenzar el partido con Godoy Cruz confirmó en varios medios que la llegada de Juan Carlos Menseguez al club estaría muy cerca.
La duda con el actual jugador de San Lorenzo serían las repetidas lesiones que sufrió en su rodilla, por lo cuales no logró volver a jugar oficialmente en el Ciclón desde septiembre de 2011.
Sin embargo, Ramón no vería con malos ojos la incorporación del Rayo, quien ya dirigió en su paso por Boedo. Así, el surgido de las Inferiores millonarias llegaría a Núñez como jugador libre y tendría un convenio por partido jugado.


Que faltan delanteros, no es noticia. Donde lo iría a buscar todavía cuesta entenderlo. Juan Carlos Menseguez, inactivo hace casi dos años, podría convertirse en nuevo refuerzo de River. Llegaría en libertad de acción y se le pagaría por partido jugado.
MENSEGUEZ-REMATA-SEGUNDO-FESTEJO-LORENZO_CLAIMA20100906_0056_8Nació en el club, se fue al Wolsfburgo sin haber sumado ni un minuto con la Banda y podría regresar a los 29 años tras una larga lesión que lo alejó de las canchas. El Rayo fue operado en dos oportunidades por un edema óseo en la rodilla derecha que se le convirtió en osteocondritis. Se le detectó a fines del 2011 y aún no ha vuelto a jugar.
Si bien aún tiene contrato con San Lorenzo, el delantero cordobés podría lograr la libertad de acción y desembarcar en River para volver a ser dirigido por Ramón Díaz, uno de sus padrinos futbolísticos.
¿Es posible? Está todo avanzado y podría darse en esta semana.


http://rivernoticias.blogspot.com.ar/2013/07/river-julio-agosto.html
































River, en medio de la novela de Teo, enfrentará a Godoy Cruz

La habilitación del colombiano no llegó y Ramón no podrá tenerlo en cancha ante el 'Tomba'. Por su parte, Palermo repetirá equipo por tercer partido consecutivo con la intención de retornar a la senda victoriosa. Jugarán en el Malvinas Argentinas desde las 21.15 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmitirá la TV Pública




























River se armó para pelear, pero la imagen que viene dejando no condice con esa idea principal. Sin dudas, los contratiempos de habilitaciones están debilitando al equipo de Ramón Díaz. Sin emabrgo, en el mundo 'millonario' eso no es justificativo para el bajo nivel que viene demostrando el equipo. Por eso, la visita a un Godoy Cruz que siempre presenta buen juego es crucial para darle un vuelco a este momento.
En el primer partido de la temporada, los de Núñez perdieron ante un Gimnasia, que encontró el triunfo por un penal sobre la hora. Luego, superaron a Rosario Central, pero sin ser ampliamente superiores. Del otro lado, el 'Tomba' llega con una chapa de buen juego, pero mostrando un andar irregular en cuanto a los resultados tras ganarle de local a Argentinos Juniors y perder el siguiente con Quilmes.
Ramón peleó toda la semana, como si se tratara de la batalla final, para que habiliten al colombiano Teófilo Gutierrez. Que si, que no. Las conjeturas sobre el transfer del delantero corrieron minuto a minuto. El entrenador lo subió al avión rumbo a Mendoza para meter presión, pero finalmente el ex Racing no podrá estar en cancha porque el Cruz Azul no recibió el depósito que le corresponde por su ficha. Tampoco estará Rodrigo Mora, ya que su habilitación está atada a la, por ahora trabada, llegada de Rogelio Funes Mori al Benfica.
Más allá de los contratiempos que sufrió, el riojano pasará a Leonardo Ponzio al lateral derecho y Cristian Ledesma entrará por Gabriel Mercado. Arriba, Jonathan Fabbro (jugará por el artículo 225 como consecuencia de la citación de Tomás Martínez al Seleccionado Sub20), Manuel Lanzini y Giovanni Simeon formarán el tridente ofensivo, con los dos primeros parados unos metros más atrás del punta.
Por su lado, Martín Palermo se tomó bien a pecho el "once de memoria" que pregonaba Alfio Basile en su época en Boca y repetirá por tercera vez consecutiva el equipo titular. Mientras tanto sigue de cerca la novela por la continuidad de Nicolás Sánchez. El marcador central debía presentarse en el entrenamiento del 'Expreso' a comienzos de la semana, pero no lo hizo y su vuelta al club es una incógnita.









River fue a Mendoza sin los delanteros que tanto pidió Ramón Díaz: Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Ambos acompañaron al plantel, pero aún no tienen la habilitación por diversos motivos y ante esto, el entrenador le volvió a dar la chance al juvenil Giovanni Simeone, quien tuvo una clara en el primer tiempo que le tapó de manera estupenda el arquero Jorge Carranza. Sin embargo, el juvenil recién está dando sus primeros pasos y es claro que el "Millonario" necesita del colombiano y el uruguayo.

Por otro lado, lo que sí es preocupante para los de Núñez, es que Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini estuvieron lejos de su mejor nivel, en especial el ex volante de Cerro Porteño, que necesita rodaje pero que va a tener que demostrar pronto el interés del club para sumarlo en este semestre. De esta manera, el 0 a 0 le sirve para sumar y quedar con cuatro puntos, pero no le permitieron llegar a la cima del certamen y ahora tendrá que mejorar para el partido de ida del jueves por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, donde se presume que ya estarán habilitados los dos futbolistas.


Godoy Cruz no pudo abrir el marcador, a pesar de que dominó en la etapa inicial, pero tuvo la más clara en contra. Sin embargo, en el complemento mejoró y lo exigió a Marcelo Barovero en varias ocasiones, siendo el protagonista absoluto del encuentro en el Malvinas Argentinas, donde el empate le sirve de poco, ya que continúa en zona de descenso y para salir de la misma tiene que ganar lo más que pueda, ya que divide por tres torneos y arrastra floja campañas que por ahora lo tienen en la zona caliente.


HISTORIAL GENERAL
Godoy Cruz ganó: 4
River ganó: 4
Empataron: 2
Posibles formaciones
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Jose Luis Fernández; Alexis Castro; Mauro Óbolo y Facundo Castillon. DT: Martín Palermo

 River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz
Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 21.15


Jugador x jugador (3ª fecha – Torneo Inicial 2013)

Equipo
POCO JUEGO. River sigue sin convencer y con poco peso ofensivo.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Godoy Cruz de Mendoza, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (6,5): Si bien no debió intervenir demasiado, lo hizo acertadamente cuando lo probaron. Sobrio como siempre.
Leonardo Ponzio (6): Tuvo que jugar en una posición distinta y no desentonó. Sin embargo, no logró proyectarse con criterio ni lastimar en sus incursiones.
Jonatan Maidana (6): A pesar de algunas desatenciones, no cometió errores groseros. Saldo positivo en el juego aéreo.
Eder Álvarez Balanta (7): El más firme de la defensa. En base a fortaleza y rudeza, logró imponerse prácticamente siempre.
Leonel Vangioni (6,5): Dejó algunos huecos debido a sus constantes proyecciones, pero expuso un despliegue interesante. Fue salida permanente por izquierda.
Carlos Carbonero (7): El jugador más explosivo e incisivo de River. Tuvo un par de importantes incursiones por derecha que casi terminan en gol.
Cristian Ledesma (6): Muy bien en la distribución del juego, pero bastante endeble en el marcaje.
Osmar Ferreyra (4,5): Otra floja actuación del mediocampista por izquierda. No logró asociarse de buena forma y no estuvo preciso en sus envíos.
Manuel Lanzini (6): Muy vertical y atrevido, pero excesivamente individualista. Bien empezando las acciones pero mal terminándolas.
Jonathan Fabbro (5): Un par de apariciones interesantes, pero muy discontinúo. Desapareció del partido durante grandes lapsos del mismo.
Giovanni Simeone (5): Pocas intervenciones en el juego. Tuvo una clarísima y no definió del todo bien.
Ingresaron:
Ariel Rojas (5,5): Algunas buenas acciones, pero no del todo claro.
Juan Kaprof (6): Muy solo en el ataque. Encarador.
Augusto Solari (-): Ingresó sobre el final del partido.

Otra alarmante actuación ofensiva

Equipo de River
IMAGEN REPETIDA. Una vez más, River casi no tuvo peso en el área rival.
River casi no tuvo peso en el área de Godoy Cruz y apenas contó con situaciones de gol escasas. ¿Cuánto podrán cambiar Teo y Mora? Pese a los dos extranjeros, preocupa la falta de recambio de cara a la doble competencia.
Pobre Giovanni Simeone. El juvenil no tiene la culpa de que River no haya podido plasmar lo que prometió. Por tercer partido consecutivo, al delantero le llegó poco y nada la pelota, por lo que apenas contó con una ocasión de gol.
¿Qué más tuvo River? Un tiro desde dentro del área de Manuel Lanzini que se fue por arriba y un disparo de Jonathan Fabbro que sacó el arquero. Poco. Muy poco, sobre todo para un equipo que pretende ser protagonista en todas las canchas.
Contra Gimnasia y Central pasó lo mismo: mucho esfuerzo, poca concreción. Sí, la semana próxima seguramente jugarán Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, pero ¿podrán cambiar la imagen que dejó en estos tres partidos La Banda?
El jueves comenzará la doble competencia con la Copa Sudamericana y el poco recambio en ataque es alarmante. Apurar a los juveniles es riesgoso y el Millonario dependerá de la producción goleadora que puedan aportar los dos extranjeros.
Así está River. Sin Trezeguet, ni Funes Mori y con Luna en Central por decisión propia. Habrá que prender velas para que Teo y Mora se conviertan en una dupla imparable para compensar lo que mostró el Millonario en estos tres partidos.
 

RIVER

A firmar, Melli


Funes Mori ya está en Portugal para firmar con Benfica (A Bola).

Gabriel Funes Mori, con un look particular, ya está en Portugal y en las próximas horas cerrará su contrato con Benfica. Así, River podrá comenzar a utilizar a Rodrigo Mora.

Para alivio de River, Gabriel Funes Mori ya llegó. ¿A Núñez? No, a Portugal. Durante este domingo, el delantero arribó a suelo luso para sumarse a las filas de Benfica, su nuevo club. En pleno aeropuerto, el Melli posó ante las cámaras y, con un look particular, se mostró sonriente por este nuevo desafío que le tocará afrontar en el Viejo Continente.
Según consigna el sitio A Bola, Funes Mori está acompañado por su novia, su papá y su tío Walter Redondo, quien es su representante. Así, en las próximas horas terminará de arreglar su estadía en las Aguilas para comenzar a entrenar y jugar.
A su vez, River espera ansioso por que se resuelva todo de forma rápida para poder usar a Rodrigo Mora, quien formó parte de la negociación para el traspaso del Melli.

¿Alianza entre River y Juventus?

SE COMUNICÓ. Según medios italianos, Passarella se reunirá en los próximos días.
SE COMUNICÓ. Según medios italianos, Passarella se reunirá en los próximos días.
Medios italianos aseguraron que la Vecchia Signora y el Millonario podrían acordar un vínculo para prestar jugadores y hasta realizar amistosos en ambos países.
Los hinchas de River no tienen el mejor recuerdo de Juventus. Los italianos vencieron al Millonario en la Copa Intercontinental de 1996 y dejaron a los argentinos sin la posibilidad de ser campeones del mundo por segunda vez en su historia.
Sin embargo, ambos equipos podrían dejar atrás aquel partido y estrechar una relación, porque -según informó Tuttosport- las dirigencias de los dos conjuntos estarían cerca de cerrar una alianza.
El medio italiano contó que Daniel Passarella se reunió con su par de la Vecchia Signora durante su último viaje a Europa, con la idea de acordar un vínculo por el que los equipos se presten jugadores y realicen amistosos en América y Europa.
“En los próximos días habrá una reunión para cerrar el acuerdo”, reveló Tuttosport. ¿Se llegará a formar la alianza entre River y Juventus?

Ahora sí: Funes Mori viajó a Portugal

Rogelio Funes Mori
AL FIN. Una semana después de lo esperado, Funes Mori llegó a Lisboa. (FOTO: La Página Millonaria)
El delantero llegó a Lisboa para firmar su contrato con Benfica. Después de demorar su viaje, el mellizo se vinculará al equipo portugués, que habilitará a Mora apenas concrete la incorporación.
Aún dura la bronca en River por no poder contar con Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez para esta noche en Mendoza. La insólita improvisación dirigencial que derivó en una nueva merma de delanteros para jugar contra Godoy Cruz se dio por la inhabilitación del colombiano y también la del uruguayo, con quien se esperaba poder contar por la venta de Rogelio Funes Mori.
Y mientras se aguarda por el transfer de Teo, desde Portugal llegaron buenas noticias con respecto a Mora, porque el mellizo por fin viajó hacia Lisboa para incorporarse a Benfica, que recién habilitará al charrúa cuando tenga en su plantel al exdelantero de River.
"Funes Mori llega en silencio", tituló el diario lusitano A Bola, que informó sobre el arribo del mellizo. "River Plate deberá ahora enviar el certificado internacional para que Benfica pueda utilizar al delantero", agregó.
A Funes Mori se lo esperaba en Lisboa la semana pasada, pero por problemas de pasaje demoró su viaje y también la habilitación de Mora, que esta noche mirará el partido desde la tribuna.
De esta manera, lo único que falta ahora para que se termine la novela es que Funes Mori pase los exámenes médicos y Benfica envíe la habilitación para que Mora pueda debutar el jueves frente a San Lorenzo, por la Copa Sudamericana.

RIVER

Juega Mora


Mora juega con los chicos. Por ahora, no tiene la habilitación para hacerlo en River. (Fotoreporter)

¿En River? No, porque sigue sin estar habilitado. Igual, el uruguayo aprovechó y, en una movida solidaria, se divirtió repartiendo regalos entre un grupo de chicos. Ante Godoy Cruz, Ramón se la volverá a jugar por Gio como faro de área.

En la semana, ante la ausencia de Ramón, llego incluso a practicar como titular, junto a Teo Gutiérrez. Pero la burocracia sigue estando en la otra vereda del cuerpo técnico, y nuevamente le privó de contar con dos jugadores determinantes. Y, en esa sintonía, Mora, uno de los afectados, se dedicó a jugar, pero regalándole juguetes a chicos en Mendoza.
A pesar de haber viajado, el delantero tendrá que ver el partido desde las gradas, junto a Teo Gutiérrez, ya que ninguna de las habilitaciones llegó a tiempo. Ahora, deberán esperar a que todo se resuelva la próxima semana, para así poder estar contra Colón, en el Monumental. Así, Gio Simeone será el único delantero del equipo. Por ahora, Mora juega, pero con los chicos…


La previa: Godoy Cruz vs. River

Balanta
BUENOS RECUERDOS. Los últimos dos choques terminaron con triunfo de River. (FOTO: La Página Millonaria)
Por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza intentando hilvanar su segunda victoria consecutiva. La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
El historial entre estos dos equipos es muy estrecho, pero, a la vez, extremadamente parejo. Es que River Plate y Godoy Cruz de Mendoza se vieron las caras en 10 oportunidades, con 4 victorias y 15 goles para el “Millonario”, 4 triunfos con 10 anotaciones para el “Tomba” y 2 igualdades.
Sin embargo, los dos últimos enfrentamientos entre estos equipos terminaron con victoria para River: una contundente goleada por 5 a 0 en el Monumental, en el marco del Torneo Inicial 2012, y una victoria por 2 a 1 en Mendoza, por el Torneo Final 2013.
Actualidad
River llega a este partido luego de un triunfo. Sin embargo, como visitante arrastra tres caídas en serie.
Godoy Cruz cayó derrotado en su última presentación. Como local llega tras un triunfo y lleva dos sin perder.
Datos complementarios
Últimos 5 partidos:Clausura 2010: River Plate 2 (Ariel Ortega y Paulo Ferrari) Godoy Cruz 1
Apertura 2010: Godoy Cruz 2 River Plate 2 (Leonardo Sigali e/c y Mariano Pavone)
Clausura 2011: River Plate 1 (Jonatan Maidana) Godoy Cruz 2
Incial 2012: River Plate 5 (Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez-2- y Rodrigo Mora) Godoy Cruz 0
Final 2013: Godoy Cruz 1 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Eder Álvarez Balanta)
Jugadores con las dos camisetas:
José San Román, Fabián Basualdo, Federico Higuaín, Hernán Maisterra, Daniel Oldrá, Carlos Valencia, Leandro Caruso, Nicolás Sánchez, Ariel Rojas, Martín Aguirre y Carlos Sánchez; entre otros.

16-08-13

River no giró la plata y salvo un 'milagro', Teo no jugará




Por falta de fondos o por problemas logísticos River no giró el dinero (1.700.000 dólares) y por lo tanto, el Cruz Azul no mandó el transfer de 'Teo' Gutiérrez. Es más, desde México aseguran que reclamarán el pago ante la FIFA. Sólo un llamado de Grondona -dando garantías- podría destrabar la situación. Difícil que juegue el domingo, como le prometieron a Ramón... 
River no giró la plata y salvo un 'milagro', Teo no jugará
Crédito foto: Fotobaires
River viene de ganarle a Rosario Central por 1 a 0, en lo que fue el primer triunfo en el campeonato para el equipo de Núñez, que en el debut había caído como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Más allá de eso, ahora tendrá un encuentro más que complicado, debido a que en Mendoza se medirá con el urgido Godoy Cruz de Martín Palermo, que lo recibirá el domingo desde las 21:15 en el Malvinas Argentinas.

Y de cara a este compromiso, todas las miradas están centradas en Teófilo Gutiérrez, quien aún no está habilitado para jugar el domingo y todo parece indicar que recién podría estarlo martes o miércoles. ¿Qué ocurrió? Los dirigentes de River vienen diciendo desde el comienzo de esta semana que girarían el dinero y hasta este momento (ya con los bancos mexicanos cerrados) no lo han hecho.

No se sabe si no lo hicieron por falta de fondos o por problemas de otra naturaleza. Así las cosas, desde el Cruz Azul ya están diciendo que no sólo no mandarán el transfer, si no que denunciarán a River ante la FIFA por falta de pago, reclamando el regreso del colombiano. La única solución sería que Julio Grondona en persona llamar a México garantizando que el pago se va a realizar.

Ante este panorama, lo más probable es que Teo no juegue el domingo y habrá que ver cómo reacciona Ramón, quien afirmó este mediodía en conferencia de prensa: "Diego Turnes me confirmó que hoy a las 15 quedará habilitado".

Encima, por la mañana Ramón Díaz volvió a ponerlo en el equipo titular, como máxima referencia en ofensiva. Igualmente, si "Teo" no puede estar, ese lugar será de Giovanni Simeone. 

La otra novedad es que Jonathan Fabbro sí jugará,
 a pesar de la expulsión ante Rosario Central por una violenta patada a "Pol" Fernández. Esto se debe a que recibió una fecha de sanción y que el club utilizó el artículo 225 para que pueda estar, debido a que Tomás Martínez (el enganche juvenil que tuvo sus primeros minutos en Primera hace algunos meses) está con la Sub 20, disputando un campeonato en España. Anoche, el Tribunal de Disciplina le dio sólo una fecha por considerar que la acción no fue intencional.

Teniendo en cuenta todo esto, el equipo que podría presentarse es: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone.


RIVER

Y sin Mora por ahora


Mora saliendo de la práctica de Ezeiza.

La demora del pase de FM9 deja al Pulga fuera del duelo con el Tomba. El uruguayo aún deberá esperar para calzarse otra vez la Banda.

Los aviones despegan uno atrás del otro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero Gabriel Funes Mori no se sube a ninguno, así que el viaje a Portugal viene con retraso, y como consecuencia también se demora la habilitación de Rodrigo Mora, quien no podrá jugar ante Godoy Cruz. Desde el lunes, Walter Redondo, tío y representante del mellizo, viene reservando lugares en los vuelos, pero luego los cancela porque van surgiendo algunas complicaciones en la negociación.
Hubo varias reuniones y recién anoche se terminó de cerrar la mega-transacción. Se firmaron todos los papeles en las oficinas del Monumental, y ahora FM9 está buscando un vuelo que lo lleve a Lisboa lo más pronto posible. Una vez que aterrice en Portugal se tiene que juntar con la dirigencia del Benfica para poner el gancho en el contrato que lo ligará a su nuevo club. La mitad del pase irá a manos del club portugués, el 30% queda para un grupo empresario y el 20% seguirá en poder de la familia. Entonces, cuando el Melli sea jugador del Benfica, el club enviará el transfer que habilitará a Mora para poder calzarse la 9 y jugar en River. El uruguayo se encuentra con el plantel en Mendoza porque se especulaba con la posibilidad de que se agilizaran los trámites, pero no podrá estar ni siquiera unos minutos en cancha.
Gabriel, junto a su papá, su tío y su novia viajarán en las próximas horas y apenas firme, Mora tendrá el okey para estrenar la camiseta que tanto anhelaba, la 9, la que usó Francescoli, y la que le dejó el mellizo. Basta de deMora.


 

RIVER

La Balanta de plata


Aunque lo transfieran, podría quedarse seis meses más.

Passarella quiere vender al colombiano en este mercado y estaría dispuesto a cederlo por menos de los 12 millones en que lo cotizó. ¿Qué dirá Ramón?

Si el martes había declarado que lo ponía “incómodo” que se hablara de su venta, Eder Alvarez Balanta tendrá que seguir conviviendo con esa sensación al menos hasta el 2 de septiembre. Porque recién ese día cerrarán los libros de pases en Europa y porque Passarella tiene una idea fija: vender al colombiano en este mercado, tal vez el último de su gestión, para terminar su mandato pudiendo refrendar un supuesto triunfo en el campeonato económico.
Si bien las salidas de Funes Mori, Cirigliano, Sánchez y Román le permitirían acomodar los números del balance, lo que le daría un desahogo que hoy no tiene es la transferencia de la nueva joya. Por eso el Kaiser estaría dispuesto a bajar sus pretensiones y maneja también la variante de ceder el 50% del pase y quedarse con un 30% (el otro 20% pertenece a la familia del defensor). Los 12 millones de euros en los que cotizó a Alvarez Balanta ya no serían referencia y más tomando en cuenta que la única oferta oficial que llegó al club fue del Udinese y por la mitad de ese valor. Silvano Espíndola, representante del futbolista, y Jorge Mendes, empresario top en Europa, trabajan en conjunto para encontrarle un nuevo destino al bogotano. Y provocarle un nuevo dolor de cabeza a Ramón, que también pispea si Hellas Verona avanza por Maidana.

RIVER

FM reservado


Ramiro Funes Mori jugará en Reserva.

Tras haber renovado su contrato, Ramiro Funes Mori volverá a hacer fútbol en el partido preliminar.

El 28 de octubre del año pasado, en el clásico con Boca en el Monumental, la rodilla izquierda de Ramiro Funes Mori se quedó trabada en el césped. Y sucedió lo peor, ya que se rompió el ligamento lateral interno y debió ser operado. Hizo toda la recuperación paso a paso. Así que estaba listo para arrancar la pretemporada, pero el problema contractual lo dejó afuera durante un mes, se tuvo que entrenar con su hermano Gabriel, con un PF de Inferiores. Recién volvió la semana pasada y en estos días estuvo haciendo fútbol. Mañana empezará a sumar minutos en la Reserva. También Martín Aguirre irá por su tercer partido (45’ con Gimnasia y 90’ ante Central), así que ya estaría para ponerse a las órdenes de Ramón.



ECUADOR

¿Me prestás alguno, Andrés?

Ríos junto a sus compañeros (El Tiempo).

Mientras Ramón Díaz desespera ante la no hablitación de Teo Gutiérrez, Ríos, que fue dejado de lado en el final de 2012, metió un triplete en la victoria de Deportivo Cuenca ante Deportivo Quito por 6-1. ¿Qué tal?

A finales de 2012, con apenas algunos días como DT de River, Ramón Díaz había tomado la decisión de prescindir de algunos futbolistas de antemano. Entre ellos, Andrés Ríos. El delantero no fue tenido en cuenta por el riojano y, buscando un nuevo destino, arregló a comienzos de año con Deportivo Cuenca. Y mientras el Pelado aguarda por la bendita habilitación del colombiano Teo Gutiérrez para curtir de goles a su equipo, Ríos se encarga de mover las aguas, valga el juego de palabras, en tierras ecuatorianas. A varios kilómetros de distancia de Núñez, el atacante fue noticia en la noche del viernes por la realización de un hat trick en la victoria por 6-1 de Cuenca ante Deportivo Quito.
Y no fueron goles de simple resolución. Fueron de buena factura. Uno mejor que el otro, en apenas 45 minutos. Un remate seco desde afuera del área grande, uno de emboquillada pasando mitad de cancha y otro gambeteando al arquero. Tres conquistas para gritarlas por siempre. Y para festejar de la manera más alocada, tal como lo hizo Ríos calzándose una cabeza de león. El, dentro de la cancha, sacó a relucir sus garras e hizo rugir la red contraria. Con esta labor, llegó a quince goles en la temporada  y promete más.
Solamente para las estadísticas, Federico Nieto, ex Huracán entre otros, anotó el único gol de Quito y, de esta manera, alcanzó las 24 celebraciones en lo que va de este año. Una marca bestial para el alguna vez apodado como “El Palermo sin gol”. Menos mal…

Martínez metió al Sub-20 en las semis de COTIF

Tomás Martínez
PEGADA DE CRACK. Martínez ante Bulgaria, a quien le convirtió un golazo.

El juvenil de River, que se encuentra en Valencia disputando el Torneo COTIF 2013 con el seleccionado argentino, anotó un gol en la victoria albiceleste por 3 a 0 sobre Bulgaria. Los otros cinco pibes de La Banda también jugaron.
La Selección Argentina Sub-20 clasificó a la semifinal del Torneo Internacional COTIF 2013 disputado en Valencia, España. El equipo dirigido por Humberto Grondona se metió entre los cuatro mejores de la competencia al vencer a Bulgaria por 3 a 0.
Tomás Martínez fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro a los 16 minutos del primer tiempo. El juvenil de River apareció tras una jugada excelente, en la que la pelota circuló de derecha a izquierda. Luego de una buena asistencia entre líneas, el pibe de River gambeteó al arquero y convirtió el 1-0.
Además de Martínez, cuatro de los seis convocados fueron titulares: Batalla defendió los tres palos, Mamanna actuó como marcador central, Pablo Carreras como lateral y Vega como volante. Mientras que Sebastián Driussi, delantero, ingresó en el complemente en reemplazo de Di Franco.
Este sábado, Argentina jugará ante Japón, por la última fecha de la fase de grupos, y el lunes deberá afrontar la semifinal, en donde todavía no tiene rival definido.

En Mendoza, finalmente será titular Simeone

Teo Gutiérrez
NO SE DIO. Ramón confiaba en poder contar con Teo, pero finalmente no podrá hacerlo.
Pese a que Ramón había confirmado al delantero colombiano como titular ante Godoy Cruz, la falta de la habilitación por parte de Cruz Azul obligó al riojano a cambiar de planes. Ante el conjunto mendocino volverá a jugar el Cholito Simeone. Además, Fabbro se entrenó diferenciado, pero llegará sin problemas, y Ponzio se ubicará en el lateral.
En la última práctica de la semana, Ramón Díaz paró a los mismos once que había puesto en el ensayo futbolístico del jueves en Ezeiza y confirmó a los titulares para el encuentro que se disputará el domingo a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas con Teófilo Gutiérrez.
Sin embargo, horas más tarde, el técnico tuvo que desistir de la posibilidad de contar con el colombiano en ataque, debido a que a la AFA nunca recibió la habilitación del jugador. Desde Núñez aseguran que habían cumplido con el pago en tiempo y forma, pero que la mala voluntad de Cruz Azul imposibilitó aquello que el Pelado había ratificado en conferencia de prensa.
Por otro lado, Jonathan Fabbro se entrenó en forma diferenciada debido a que arribó a Buenos Aires hoy a las 7 de la mañana, tras participar del amistoso de la selección de Paraguay en Alemania.
Pero pese a ello también será titular, ya que River consiguió la aprobación del 225 que le permite contar con el enganche, expulsado ante Rosario Central. De esa manera, Fabbro formará un doble enlace con Lanzini y Giovanni Simeone volverá a ser el único punta del equipo.
Entonces, los once del riojano para visitar a Godoy Cruz serían Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ferreyra; Lanzini, Fabbro; y Simeone.
 

RIVER

Teo miro de afuera


Teo Gutiérrez y el pulgar arriba, aunque deberá seguir esperando.

Cruz Azul no recibió el depósito que esperaban de parte de la dirigencia de River y desde el club mexicano confirmaron que Gutiérrez no fue habilitado para jugar ante Godoy Cruz. De esta manera, Gio Simeone volverá a ser titular.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría. Y si bien se preveía que el desenlace podía ser negativo, la dirigencia conservaba la esperanza de encontrar una salida feliz. No pasó. Teo Gutiérrez quedó inhabilitado y no podrá debutar con la camiseta del Millo ante Godoy Cruz, en Mendoza. "No se ha enviado el pase internacional del jugador”, expresó el club mexicano en un comunicado, además de pedir "sanciones deportivas" tanto para la institución como para el colombiano.
“Turnes me dijo que este viernes va a estar habilitado”, sostuvo confiado Ramón Díaz en conferencia. Es más, el propio vice aseguró que el depósito ya estaba hecho pero... el dinero, el millón setecientos mil dólares tan mentado, no apareció y Agustín Manzo, gerente del Cruz Azul, se cansó. “No han depositado nada y ya no hay ningún plazo”, explicó, para luego afirmar que acudirán a FIFA para resolver el tema.
De esta manera, Ramón deberá apelar nuevamente a Gio Simeone como referencia ofensiva y liberar al delantero colombiano, quien no sólo viajó con el equipo sino que además está concentrado. Algunos dirigentes del club Millonario trataron de calmar los ánimos y anunciaron que Teo sí podría jugar el próximo jueves, por la Sudamericana, frente a San Lorenzo. Pero en esta historia los supuestos han dejado de tener peso... Con este panorama, el riojano se la jugará por los siguientes once: Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Osmar Ferreyra; Lanzini; Fabbro y Gio Simeone.
Mientras en River afirman que se giró el 1.700.000 de dólares, en México replican lo contrario. ¿Y entonces? Cruz Azul no mandará la habilitación y Teo Gutiérrez no podrá debutar con Godoy Cruz. Los mexicanos hasta amenazan con ir a la FIFA por este conflicto. ¿O le están pasando una factura?
img_2254River llega a Mendoza con una mala noticia para Ramón Díaz. Teófilo Gutiérrez, que se subió al avión con sus compañeros, no podrá debutar el domingo ante Godoy Cruz. ¿Cómo? ¿No era que estaba todo OK según los dirigentes de River?
En Núñez afirman que ya enviaron el 1.700.000 dólares que faltaba para cerrar la compra del 50 por ciento del pase del colombiano. Pero en México dicen lo contrario: “No ha habido nada, no han depositado nada”, dijo Agustín Manzo, gerente de Cruz Azul. “Ya no hay ningún plazo”, insistió. Y hasta fue por más: “Iremos a la FIFA a reclamar, se tiene que volver”.
“Lo que diga Cruz Azul nos tiene sin cuidado. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, hoy hay paro bancario en Argentina”, se excusó Diego Turnes, el vicepresidente millonario, en goal.com. Y replicó: “Si quieren ir a la FIFA, que vayan”, se plantó.
Desde River dejaron trascender que en Cruz Azul le están haciendo pagar a Teo Gutiérrez que haya dejado el club a seis meses de haber firmado y con dos años y medio más de vínculo. Un pase de factura. ¿Será tan así?
El colombiano soñaba debutar el domingo en el Mundialista de Mendoza. Con la 29 en la espalda, quería empezar a justificar su compra. Tendrá que esperar un poco. Quizás su debut, a esta altura es imposible sentenciarlo, sea con San Lorenzo, el próximo jueves, por la Copa Sudamericana.
¿Cuándo lo habilitarán a Teo? Habrá que esperar hasta la próxima semana. Si pasan algunos días más, River podría pedirle a FIFA una habilitación provisoria del jugador, que contempla su derecho a trabajar.
¿Grondona no pudo interceder como en el caso de Fabbro? Llegó hoy a las 5 de la mañana desde Roma y ni se metió en la historia, ya que esta excede las voluntades de la AFA.
Ante Godoy Cruz, Ramón pondrá a Giovanni Simeone. Sin Teo, con Andrada lesionado, con Mora aún inhabilitado porque Funes Mori llega recién el sábado a Benfica, el hijo del Cholo será el 9. Y en el banco, el único delantero será Juan Kaprof.

Sigue la novela: Cruz Azul amaga con acudir a la FIFA

Teo Gutiérrez
A LA FIFA. Cruz azul advirtió que pondrá el conflicto en manos del máximo organismo.
Pese a que Ramón aseguró que por estas horas se lograría la habilitación del delantero, el equipo mexicano advirtió que pondrá el conflicto en manos del máximo organismo del fútbol internacional por aparente incumpliendo por parte de River.
El arribo de Teo Gutiérrez al conjunto de Núñez fue bastante problemático. No solo porque las tratativas para que Cruz Azul acepte la oferta se prolongaron demasiado, sino porque a esta altura el delantero aún no fue habilitado para que pueda debutar con la camiseta de River.
Sí, a pesar de que el Pelado declaró en conferencia de prensa que el transfer del conjunto azteca llegaría a las 15 de este viernes, los medios mexicanos informaron que La Máquina Cementera redoblaría la apuesta en su intención por cobrar el dinero del pase.
Según destacó el diario Récord, como River no cumplió con el pago del 50 por ciento de los derechos federativos de Gutiérrez y Cruz Azul entiende que se agotaron todos los plazos de tiempo, desde el estadio Azul planean acudir a la FIFA para que resuelva el caso.
Cabe recordar que hace exactamente una semana el equipo azteca envió un comunicado en el que exigía el regreso del colombiano a México, pero luego los dirigentes de River consiguieron atenuaron el conflicto asegurando que el martes se terminaría de destrabar el giro del dinero. Por eso, finalizada una nueva semana, Cruz Azul redobló la apuesta.
 

 

Passarella quiere vender a Balanta

GRITO DE GOL. Balanta fue uno de los jugadores más regulares de River.
GRITO DE GOL. Balanta fue uno de los jugadores más regulares de River.
Daniel Passarella sabe que su gestión como presidente de River está llegando a su fin y necesita acomodar los números económicos. Ante esta situación, habría decidido vender a Eder Alvarez Balanta en mucho menos de los 12 millones que lo tazó hace unos meses.
Con la llegada de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, la presencia de Manuel Lanzini y las ordenes de Ramón Díaz, River se permite soñar. Los simpatizantes del Millonario están ilusionados con dar la vuelta en este Torneo Inicial.
En la defensa, Eder Alvarez Balanta se roba todos los flashes. ¿Por qué? Porque es uno de los mejores centrales del fútbol argentino y tiene futuro de Selección. Sin embargo, Daniel Passarella necesita venderlo para que ingrese plata fresca a la institución.
Las salidas de Funes Mori, Cirigliano, Sánchez y Román no fueron por el dinero pensado y las deudas comienzan a crecer. El “Kaiser” cierra su etapa como presidente y quiere reducir el número negativo en lo económico.
Un dato no menor es que el mandamás estaría dispuesto a cederlo por mucho menos de esos 12 millones que lo cotizó en un principio.
Si fueses presidente de River, ¿venderías al colombiano? 

 

RIVER

Refuerzos y pibes


Emiliano charla con los jugadores de River.

Teo Gutiérrez no es la única novedad en la lista de concentrados que viaja a Mendoza. Ramón también incluyó a Mora y a varios juveniles. Kaprof tomó el lugar de Andrada, quien se queda en Buenos Aires recuperándose de una lesión.

Si bien deberá esperar por las habilitaciones hasta último momento, Ramón Díaz confía en que podrá contar con todos sus refuerzos para el partido del domingo en Mendoza y, por eso, todas las caras nuevas que llegaron a River están en la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz.
Ramón aseguró que la habilitación de Teo Gutiérrez no pasa de la tarde del viernes y esa es la única duda que persiste en torno al armado del equipo. Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, O. Ferreyra; Fabbro; Lanzini y el colombiano son los apuntados para salir a la cancha.
También viaja Rodrigo Mora, quien irá al banco y tendría algunos minutos en Mendoza. Chichizola, Mercado, Pezzella y Rojas serán otras alternativas y Ramón también se lleva a los pibes Kranevitter, Solari, Gio Simeone y, a falta de Andrada (lesionado), va Juan Cruz Kaprof.

El uruguayo espera ser habilitado e ir al banco con Godoy Cruz. Al menos se le cumplió un deseo y podrá usar la camiseta de River con el número que quería.
img_4423Durante su primera etapa en River, Rodrigo Mora utilizó la camiseta con el número 11 en la espalda. En su primer semestre, sin ser un goleador nato, se destacó en la red, incluso marcándole a Boca. En el verano ocurrió lo mismo, transformándose en un verdugo del clásico rival. Sin embargo, en sus últimos partidos no gritó más, cerrando un primer ciclo con un lógico sinsabor. Pero el uruguayo regresó y quiere revancha. Buscará levantar el nivel y, sobre todo, meterla más. Y qué mejor que empezar este período en River con la linda de presión de llevar el 9 como dorsal.
Sí, tal como él deseaba, Mora usará el mismo número que un tal Francescoli, entre otros grandes -en este caso también oriental- que se destacaron en el área. Ojo, Rodrigo no es el goleador, sus características son otras. Pero tomar la camiseta que fue de Rogelio Funes Mori, quien lamentablemente estuvo lejos de representar como corresponde  al 9, es un condimento extra.
Mora ansía que, casualmente, el mellizo firme su contrato con Benfica y de esta manera ser habilitado para ir al banco con Godoy Cruz. Y, quién dice, entrar y comenzar a hacerle honor a la camiseta.

Ramón: "Teo quedará habilitado esta tarde"

Ramón Díaz y Teo Gutiérrez
LLEGA. Ramón confirmó que River recibirá la habilitación del colombiano.
El Pelado se mostró confiado en que Cruz Azul enviará el transfer por el delantero colombiano esta misma tarde. "Hablé con Turnes y me dijo a las 15 quedará habilitado", explicó el técnico.
Parece que la novela que protagonizaron River y Cruz Azul por la transferencia de Teófilo Gutiérrez se terminará por desentramar en cuestión de horas. Así lo manifestó el propio entrenador de River este mediodía, en conferencia de prensa.
"Hace dos o tres minutos hablé con Turnes, que acaba de volver de Europa, y me confirmó que para las tres de la tarde Teo va a quedar habilitado", explicó el riojano, tras la práctica del equipo en el Monumental, en donde el entrenador volvió a poner al colombino como titular.
"Compramos a Teo por la clase de jugador que es, porque tiene un nivel importante. Lo estamos preparando desde que llegó, está mentalizando, tiene muchas ganas y queremos demostrar en qué condiciones está. Trabajamos bastante tiempo con él y esperamos que pueda debutar. Para nosotros, por la lesión de Andrada, es importante que pueda estar habilitado para el domingo", rogó Ramón.
Y al mismo tiempo intentó desligar a los directivos de toda responsabilidad por la demora en la habilitación del colombiano: "River ha hecho un esfuerzo enorme para traer a estos jugadores, los dirigentes nos respetaron y cumplieron con todo lo que habíamos hablado. Faltan estos detalles que no tienen que ver con el club, sino con trabas a nivel impositivo. Ojalá se puedan resolver"

Funes Mori viaja a Portugal y ¿habilitan a Mora?

Mora y Funes Mori
ESTA NOCHE. Funes Mori toma el avión rumbo a Portugal hoy a las 21.40.
Finalmente, el delantero consiguió la autorización para volar y hoy parte rumbo al país europeo para poner la firma en su contrato con Benfica. De esa manera, llegaría la habilitación por Mora aunque Ramón aseguró que todavía existen varias trabas.
Si bien hace días que Rogelio Funes Mori se despidió de River, aún no pudo viajar rumbo al país lusitano porque no tenía la documentación que le permitía partir al Viejo Continente. Pero esta misma anoche, a las 21.40, el Mellizo saldrá hacia Portugal para ponerle fin a esta historia y firmar su contrato con Benfica.
Mientras tanto, River espera por la habilitación de Rodrigo Mora, que no será enviada por las Águilas hasta que el delantero argentino no pase la revisión médica y selle su vínculo: "Seguramente habrá más negociaciones por el uruguayoy Funes Mori. Esperamos que se puedan terminar lo más rápido posible y que Mora pueda jugar. Él y Teo son los dos atacantes con los que tenemos dificultades, pero esperemos que esta semana se pueda terminar todo porque la que viene tenemos partido de copa y necesitamos definir qué va a pasar".
Ramón concentró al uruguayo, aunque parece difícil que mañana sea habilitado. Sin embargo, el Pelado no pierde las esperanzas de tenerlo en la próxima semana: "Sabemos que hay trabas y se hace difícil, pero esperamos terminar con eso para que se hable solo de fútbol. No sé si damos ventajas teniendo jugadores inhabilitados, pero para nosotros son importantes, por eso los compramos", cerró el técnico en conferencia de prensa.

16-08-13

"Si River no envía la plata, no mandamos el transfer de Teo"




El Director Deportivo del Cruz Azul fue contundente y puso plazos para que el dinero sea girado hacia México. “No está hecho el pase y esperamos hasta hoy. Para que Teo pueda jugar tiene que llegar la plata a la cuenta”, expresó Agustín Manzo
"Si River no envía la plata, no mandamos el transfer de Teo"
Muchos festejaron en Núñez al enterarse que Teófilo Gutiérrez había sido habilitado por la AFA, pero no contaban con que en el Cruz Azul iban a poner el grito en el cielo mientras esperan por el giro del dinero del 50 por ciento del pase. “La transferencia no está hecha, si River no nos envía la plata, no les enviaremos el transfer”, avisó el Director Deportivo.

Desde el club mexicano siempre fueron cautos, más allá de que el delantero ya se había entrenado e incluso estuvo cerca de estar presente frente a Rosario Central la fecha pasada. Y esta es una postura en la que hizo hincapié Agustín Manzo, a la distancia en diálogo con Radio 9: “Hoy vence el plazo para que River mande la plata”. Aún el transfer, sigue en manos de la entidad “cementera”.

A pesar de estas evidentes diferencias, no las hay ni en las económicas (el pase quedó acordado con el visto bueno de ambas partes) ni en lo dialéctico, pero en Cruz Azul no comen vidrio y hasta que no tengan las completas garantías, no lo soltarán: “Tiene que estar depositado el dinero en la cuenta. Pero no estamos enojados con River, esto es un negocio”.

Las próximas horas serán cruciales para saber si Ramón Díaz contará con el atacante de la selección de Colombia el próximo domingo en Mendoza frente a Godoy Cruz. Mientras tanto, él lo sigue poniendo entre los titulares, como en la última práctica.
16-08-13

Ramón confirmó a 'Teo' como titular y se refirió a su futuro




"Turnes me dijo que antes de las 15 iba a llegar la habilitación por Teófilo, entonces va a jugar con Godoy Cruz", manifestó el entrenador en conferencia. Además, adelantó que la semana próxima firmaría por dos temporadas más
Ramón confirmó a 'Teo' como titular y se refirió a su futuro
Crédito foto: Télam
Volvió Ramón, volvió la alegría, volvió recargado. El entrenador de River se presentó en la conferencia de prensa después del entrenamiento matutino y, con su tradicional buen humor, dejó varios títulos para el análisis. Expresó que está "ok" de salud, confirmó a Teófilo Gutiérrez como titular, tocó el tema de la renovación de contrato y respondió con ironía sobre lo que pasará si le venden algún jugador clave.

TODAS LAS FRASES DE RAMÓN EN LA CONFERENCIA

* "Hablé con (Diego) Turnes, que está volviendo de Europa, y me dijo que para las tres de la tarde iba a estar habilitado Teófilo Gutiérrez"

* "De salud estoy mucho mejor, se me pasó lo que tenía. El doctor me dio medicamentos, me estoy recuperando, estoy contento de volver. Uno cuando está fuera de los entrenamientos no se siente igual, tampoco estando lejos de la gente que querés"

* "A 'Teo' lo compramos porque tiene mucha clase como jugador, es un goleador importante, lo preparamos desde que llegó, está mentalizado y tiene muchas ganas. Queremos mostrarlo en las condiciones que está, cómo está el equipo con él, esperamos que pueda debutar. Para nosotros, más ahora con la ausencia de (Federico) Andrada por lesión, tiene que ser habilitado porque es un partido muy importante el del domingo"

* "Fabbro llegó bien y va a jugar. Hizo un gran partido con Alemania, está en buenas condiciones. Hoy en día los jugadores viajan en primera clase, pueden descansar"

* "Lo que me interesa es River, quiero que el equipo mejore. Venimos de ganar un partido importante con pelota parada y no pasaba hace mucho, me gustó la actitud, arriesgamos, esa será la intención. La formación que hacemos es para intentar ganar, tenemos jugadores de buen pie, se tienen que adaptar los nuevos todavía, pero en líneas generales se está encaminando el equipo"

* "Sobre Mora, todos sabemos lo mismo. Seguramente habrá negociaciones, pero sí esperamos que se terminen lo más rápido posible para tener una definición, que pueda jugar. Son dos atacantes (Mora y Teo) que tienen dificultades y espero que esta semana se termine todo. Se viene la Copa, otro partido del campeonato, queremos el plantel entero"

* "River hizo un esfuerzo enorme para traer a estos jugadores, me puso muy contento, se respetó todo lo que hablamos. Faltan estos pequeños detalles, no es parte del club sino que son algunas trabas a nivel impositivo. Ojalá se puedan resolver lo antes posible"

* "Es Adrián Castellanos quien está hablando con Daniel (Passarella). Hay reuniones, a lo largo de esta semana o la otra nos pondremos de acuerdo. Los dos queremos la misma cosa: él quiere que siga, yo quiero continuar, estoy contento y cómodo"

* "Con respecto a las elecciones, sabemos que es un semestre complicado en la política. Yo siempre dije que me dedico solamente a lo futbolístico, Daniel sabe lo que quiere, el equipo que armó con gran esfuerzo y seguramente tomará la decisión de presentarse o no"

* "Ponzio me da orden, tenencia de pelota, buena pegada. Es inteligente tácticamente. Me dijo Emiliano (Díaz) que cerraba muy bien, tiene experiencia, en cualquier situación y posición rendirá de la mejor manera. Le agradezco a todos los jugadores por el esfuerzo para ganarse un lugar. Me pone muy contento. Ahora se vienen partidos importantes y necesitamos a todos"

* "No digo que dimos ventaja, nos vino bien mostrar a los jóvenes en los primeros partidos. Pero la mayoría de los equipos no tuvo estos problemas, salvo algunas excepciones como Vélez y Boca que tuvieron dificultades. Sabemos que hay dificultades, pero queremos terminar con eso para que se hable solamente de fútbol y no de otra cosa. No sé si es dar ventaja, pero son jugadores importantes, para que demuestren su categoría, sus ganas. No se pudieron poner la camiseta, ojalá lo hagan el domingo"

* "Pasa en todas partes del mundo, las cosas hay que hacerlas correctamente, me parece bien que haya controles. Sí me gustaría que se resuelvan más rápido por el bien de los clubes, de los equipos, de los entrenadores, jugadores y de la gente, no nos olvidemos"

* "¿Si me quieren vender a alguno? Recién me estoy recuperando de tres días que no pude venir... Estoy muy bien, muy tranquilo... Cuando lleguen, me tomaré un vasito de agua y diré lo que pienso..."

15-08-13

Volvió Ramón Díaz y con él la alegría: 'Teo' fue habilitado




El "Millonario" llevaba tres días de prácticas sin el DT, afectado por un virus que le hizo perder más de tres kilos. Ahora retornó y con él llegaron las buenas noticias: el colombiano recibió la habilitación y debutará con el "Tomba"
Volvió Ramón Díaz y con él la alegría: 'Teo' fue habilitado
Aunque Emiliano Díaz se encargara de dialogar ayer con la prensa para espantar los sentimientos de preocupación, lo cierto es que River se manejaba en un ambiente de desconcierto porque Ramón Díaz llevaba tres días sin presentarse en los entrenamientos del equipo.

Sin embargo, esta mañana el riojano volvió al ruedo, con casi cuatro kilos menos, producto de un virus importante que lo tuvo "encerrado" en su domicilio para restablecer el estado óptimo de salud. Así las cosas, el plantel continuó trabajando de cara al duelo del domingo desde las 21.15 ante Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.

El hijo del DT ayer practicó con sus dirigidos y ensayó con un esquema 4-3-1-2 en un fútbol formal, aunque la novedad estuvo en las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora como titulares Pese a sus inclusiones en las pruebas, era una verdadera incógnita saber si podrían enfrentar al "TOmba" porque ninguno de los dos estaba habilitado aún.

A "ciencia cierta", será casi imposible que el uruguayo se muestre de entrada porque Rogelio Funes Mori no viajó a Portugal y, hasta tanto no firme con el Benfica, los lusitanos no mandarán la documentación necesaria. Por su parte, el colombiano tenía mayores esperanzas y no se generaron en vano. Es que ayer se habían presentado las declaraciones juradas adeudas de cuando el atacante estuvo en Racing y Lanús y todo se aceleró.

La AFIP dio el visto bueno y el Banco Central entonces se encargó de empezar a girar el 1.700.000 dólares al Cruz Azul. Concluído este trámite, la entidad mexicana envió el transfer correspondiente y así el atacante "cafetero" tendrá su tan ansiado debut el domingo.

Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez, es entonces la formación que podría verse desde el inicio en Cuyo.

Cabe destacar que "Jhony", expulsado por un tremendo patadón ante Rosario Central, tendrá la posibilidad de jugar desde el minuto cero porque utilizarían el artículo 225 por Tomás Martínez, quien está afectado a un combinado Sub 20 de la Selección Argentina en España.


Confirmado: Fabbro podrá jugar ante Godoy Cruz

Jonathan Fabbro
HABILITADO. Fabbro podrá estar presente en el encuentro del domingo ante Godoy Cruz. )
La Asociación del Fútbol Argentino le aceptó a River la utilización del 225 y el enganche podrá jugar en Mendoza. Además, recibiría una sola fecha de suspensión por la expulsión ante Central.
Jonathan Fabbro no tuvo el debut más esperado con la camiseta del Más Grande. El conductor pegó una patada terrible en el complemento y debió ser expulsado, minutos después de que Andrada pusiera en ventaja al equipo de Ramón frente a Rosario Central, en el Monumental.
Por ello, el Tribunal de Disciplina de la AFA le daría una fecha de suspensión. Sin embargo, desde calle Viamonte aceptaron el pedido de River del artículo 225 por la convocatoria de Tomás Martínez al seleccionado Sub-20 y el enganche podrá estar presente el domingo a las 21.15, cuando el Millonario visite el Malvinas Argentinas para enfrentar a Godoy Cruz.
Por lo pronto, el Pelado ya cuenta con el conductor y esperará que por estas horas llegue la habilitación de Teo Gutiérrez para ir formando su equipo ideal en la tercera fecha del Torneo Inicial. Ese equipo al que parece que también podrá sumar a Mora, que fue convocado para viajar a Cuyo pero todavía no esta para jugar de arranque.

¿Venden a Balanta y varios pibes?

Eder Álvarez Balanta
¿SE VAN? Balanta y varios pibes podrían ser vendidos en la próxima semana.
La complicada situación económica que vive River provocaría que en la próxima semana se lleve a cabo la venta del defensor colombiano y de algunos chicos de las Inferiores, entre ellos, Driussi.
“Necesitamos que ingrese dinero”, explicó en varias oportunidades el vicepresidente del club, Diego Turnes, durante todo este mercado de pases. El presente que atraviesan las arcas de River, sumada a la obligación de traer refuerzos en un año eleccionario, habría empeorado la realidad de una Comisión Directiva que en el semestre pasado incluyó la venta de Rogelio Funes Mori en el balance y por una cifra extraordinaria.
Por ello, según reveló FM Rock and Pop, los dirigentes millonarios se desprenderían de Éder Álvarez Balanta, pero también de varios pibes, entre los que aparecería Sebastián Driussi, una de las máximas promesas de la cantera de La Banda, campeón del último Mundial de Clubes Sub-17.
Por un lado, River vendería a Balanta a un grupo empresario, que se encargaría de ubicarlo en algún club de Europa. Aunque como también está la posibilidad de vender a Jonatan Maidana, los directivos se desprenderían del ex-Banfield y retendrían al defensor juvenil al menos por seis meses más.
Sin embargo, por ahora no hay más que intenciones y posibilidades signados por los números en rojo y la desesperación de Passarella, que podría llegar a provocar que se vayan varias promesas de la institución...

¿River va a comprar algún jugador más? No, todo lo contrario. Desde Europa siguen los sondeos por Alvarez Balanta, Maidana y Vangioni. ¿Se irá alguno? El colombiano es el que tiene más chances de irse.
img_0041El mercado argentino tiene una enorme desventaja con relación al europeo: cerró el 2 de agosto, mientras que en el viejo continente recién se baja la persiana el último día del mes. Entonces, los clubes corren el riesgo de perder a algunas de sus joyas en plena competencia. Y eso le puede ocurrir a River.
En los últimos días llegaron más sondeos a las oficinas del Monumental. Hoy, los futbolistas más “vendibles” que hay por Núñez son Eder Alvarez Balanta, sin dudas el más observado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni. ¿Se irá alguno?
Por el colombiano hay una historia que viene dando vueltas y que está atada al poderoso representante portugués Jorge Mendes, apoderado, entre otras estrellas, de sus compatriotas José Mourinho, DT de Chelsea, y Cristiano Ronaldo, la gran figura de Real Madrid.
River trabó contacto con Mendes y éste se habría comprometido a acercar una oferta por Balanta. En lo formal, no hay nada, pero el rumor de una posible venta está latente. Igualmente, en Núñez aseguran que el defensor, si se va, lo haría en diciembre. “Necesitamos el dinero para acomodar los números”, es la razón que esgrimió un directivo que prefirió el anonimato para explicar porqué podrían transferir a la mejor aparición de los últimos tiempos.
Por Maidana apareció un interés de Hellas Verona de Italia, donde actúa Ezequiel Cirigliano. Pero cuando preguntaron por un préstamo en River les dieron una respuesta negativa.
A Vangioni lo habían llamado del Catania antes del cierre del Torneo Final y, aconsejado por Ramón Díaz, declinó la propuesta. Pero es otro que sigue siendo observado desde Europa. Porque el mercado de pases se sigue moviendo.
15-08-13

Con algunos kilos menos, Ramón volvió a los trabajos




El conjunto "millonario" llevaba tres días de prácticas sin el entrenador, afectado por un virus que le hizo perder más de tres kilos. Todavía es una incertidumbre el equipo: no jugará Mora y podrían estar "Teo" y Fabbro
Con algunos kilos menos, Ramón volvió a los trabajos
Crédito foto: Télam
Aunque Emiliano Díaz se encargara de dialogar ayer con la prensa para espantar los sentimientos de preocupación, lo cierto es que River se manejaba en un ambiente de desconcierto porque Ramón Díaz llevaba tres días sin presentarse en los entrenamientos del equipo.

Sin embargo, esta mañana el riojano volvió al ruedo, con casi cuatro kilos menos, producto de un virus importante que lo tuvo "encerrado" en su domicilio para restablecer el estado óptimo de salud.

Así las cosas, el plantel continuó trabajando de cara al duelo del domingo desde las 21.15 ante Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.

El hijo del DT ayer practicó con sus dirigidos y ensayó con un esquema 4-3-1-2 en un fútbol formal, aunque la novedad estuvo en las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora como titulares ¿Podrán enfrentar al "Tomba"? Aún es una verdadera incógnita porque ninguno de los dos está habilitado, pero parece que la "dupla" técnica quiere meter presión con la inclusión de ambos en la formación.

A "ciencia cierta", será casi imposible que el uruguayo se muestre de entrada porque Rogelio Funes Mori no viajó a Portugal y, hasta tanto no firme con el Benfica, los lusitanos no mandarán la documentación necesaria. Por su parte, el colombiano tiene algunas esperanzas, pero los dirigentes saben que cuentan con poco tiempo.

Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone, es la formación que podría verse desde el inicio en Cuyo.

Cabe destacar que "Jhony", expulsado por un tremendo patadón ante Rosario Central, tendrá la posibilidad de jugar desde el minuto cero porque utilizarían el artículo 225 por Tomás Martínez, quien está afectado a un combinado Sub 20 de la Selección Argentina en España.






































Uno habilitado, el otro no


Los dos refuerzos estuvieron mirando el partido desde afuera
Los dos refuerzos estuvieron mirando el partido desde afuera
Teo Gutierrez y Mora podrían ser los dos delanteros que jueguen ante Godoy Cruz. Hay un problema, uno de los dos no está habilitado.
Se terminó la novela. Finalmente Teo Gutierrez, esta tarde, será habilitado para jugar en River. La semana pasada parecía que el colombiano tendría que volver a México pero parece que todo quedó solucionado. Cruz Azul mandará los papeles hoy, ya que River mandó el dinero correspondiente. Una buena para Ramón y los hinchas.
Por otro lado, se complicó lo de Mora. Se hicieron muchas cosas para que el jugador vuelva a River. Se tuvieron que aclarar las cosas entre Mora y Ramón, donde había un conflicto. A Sanchez lo echaron por la puerta de atrás para que se libere un cupo. Y ahora Funes Mori que no le llega la habilitación para viajar a Portugal.

Obviamente que la culpa el jugador no la tiene. Son todos trámites hechos a las apuradas para corregir algunos errores.
Una buena y una mala. Se viene la tercer fecha y todavía no está todo el equipo habilitado.


AFA confirmó día y horario del choque ante Colón. También se sabe cuándo River visitará a San Lorenzo.
img_3196El hincha de River tiene que tomar nota y agendar:
- Domingo 25 de agosto, a las 18.10, el equipo de Ramón recibirá a Colón de Santa Fe.
- Domingo 1 de septiembre, será el primer clásico de la temporada, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Aún se desconoce en qué horario se jugará el partido.
15-08-13

¿Se irán de River? Balanta y Maidana, seguidos en Europa




Los dos defensores podrían abandonar al "Millonario" en los próximos días, si se oficializan los intereses de los clubes del Viejo Continente. El colombiano podría irse en "pack" con una promesa de las Inferiores, a cambio de una suma interesante
¿Se irán de River? Balanta y Maidana, seguidos en Europa
El libro de pases en el continente europeo se cerrará recién el próximo 30 de agosto. Por eso, los hinchas de los clubes argentinos prender velas y cruzan los dedos para que no arribe ninguna oferta interesante. Efectivamente si eso ocurriera, seguramente los dirigentes optarían por vender, en medio de un mercado sin demasiados movimientos a nivel mundial.

Justamente en River se posaron los ojos de varios emisarios, atraídos por las condiciones de Éder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana, dos defensores imprescindibles y titulares en la consideración del entrenador, Ramón Díaz. Es cierto que todavía no se oficializó ninguna oferta procedente desde el exterior, pero los sondeos existen y las chances de que se vayan se acrecentan con el paso de los días.

El caso del zaguero colombiano es bastante particular. Según trascendió, Daniel Passarella estaría trabajando en dos ofrecimientos informales que llegaron en las últimas horas. Uno de ellos pertenecería a Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García y José Mourinho, que tendría intenciones de hacerse de los derechos de la última "joya" de la institución.

Sin embargo, dicha venta podría hacerse en una especie de "pack": se debe a que también interesa Sebastián Driussi, promesa de 17 años de las Divisiones Inferiores, que la rompió en el Mundial de Clubes Sub 17 que se disputó en Madrid hace un tiempo. Por los dos, el empresario pondría 12 millones de dólares y se los llevaría recién en diciembre.

Por su parte, "Jony" ocupa un lugar en las carpetas de los elencos del exterior en cada receso del fútbol europeo, aunque nunca tuvo la satisfacción de concretar una transferencia. Según informa La Gazzetta Dello Sport, el Chievo Verona, que se acaba de llevar a Ezequiel Cirigliano a préstamo, también tiene en la mira al ex Boca para reforzar la defensa, de cara a la nueva temporada del Calcio.

¿Qué dirá el DT? Seguramente si las ofertas se hicieran públicas, el "Kaiser" tendría que elegir por uno u otro, teniendo en cuenta que ya liberó a Adalberto Román por la falta de cupo de extranjeros. Las próximas horas, claves para las definiciones.


El Banco Central comenzó a girar el dinero a México para que Cruz Azul envíe el transfer y el colombiano pueda estar con Godoy Cruz. Ramón respira…
img_3562Por fin. Ahora sí. Tras muchas idas y vueltas, e incluso la amenaza de Cruz Azul de llevárselo otra vez por falta de pago, Teófilo Gutiérrez podrá comenzar a escribir su historia. Mendoza será el lugar para el primer capítulo.
Tras intensas negociaciones, River tiene todo listo para que el colombiano sea habilitado y pueda debutar oficialmente. Ayer se presentaron las declaraciones juradas que se debían de la época que Teo jugaba en Racing y Lanús. Solucionado este asunto, aceleraron los pasos. Con el pulgar arriba de la AFIP, el Banco Central comenzó a girar el 1.700.000 dólares para ponerse al día con el Cruz Azul. Entonces, se descuenta que los mexicanos enviarán el transfer correspondiente para que el delantero se calce la casaca con el número 29.
Además, la habilitación de Gutiérrez provoca que también se solucione la historia con Rodrigo Mora, quien llegó de la mano del mismo grupo empresario.
Y como todo tiene que ver con todo en esta novela, Rogelio Funes Mori viajará en las próximas a Portugal junto al abogado de River, Daniel Crespo, para finiquitar los papeles con el Benfica. Una vez que estampe su firma, Mora será habilitado para jugar.

A Mendoza, con los refuerzos y sin Andrada

Equipo de River
ALLÁ VAMOS. El Más Grande viajará mañana por la tarde a Mendoza. (FOTO: La Página Millonaria)
Se dio a conocer la lista de los veinte convocados que viajarán mañana a la tarde para jugar frente a Godoy Cruz. Teo, Mora y Fabbro integrarán la delegación millonaria para el domingo, mientras que el juvenil no estará presente.
Dos no están habilitados. Otro está expulsado y todavía no se autorizó el uso del artículo 225. Pero en River derrochan confianza con respecto a los refuerzos.
Por eso, Ramón Díaz decidió concentrar a veinte jugadores, entre los que se encuentran Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro. Por primera vez, los cinco refuerzos -también están Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero- compartirán la concentración.
Es un secreto a voces que Fabbro será habilitado para jugar como enganche en el Malvinas Argentinas y que pagará su fecha de suspensión la semana siguiente, ante Colón en el Monumental.
Por el lado de los delanteros, Teo será titular siempre y cuando llegue su habilitación. Mora iría al banco, aunque para que pueda hacerlo deberá confirmar Rogelio Funes Mori su llegada a Benfica.
El que no integra la lista es Federico Andrada. El juvenil, que salvó al Millonario el viernes pasado en el Monumental, se quedó afuera por una fuerte contractura en la zona lumbar, que lo mantuvo al margen de las prácticas durante toda la semana.
Los veinte concentrados:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Juan Cruz Kaprof, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Augusto Solari, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Cruz Azul le dio plazo a River hasta mañana para pagar

Teófilo Gutiérrez
SIGUE ESPERANDO. Teo continúa entrenándose sin saber si podrá jugar en Mendoza. (FOTO: La Página Millonaria)
Mientras la dirigencia de River asegura que el colombiano podrá jugar porque el pago del pase es cuestión de horas, el club mexicano extendió la prórroga para recibir el dinero. La Banda tendría hasta este viernes a las 16 para pagar lo acordado.
El desconcierto reina a la hora de evaluar el caso Teófilo Gutiérrez. Aunque parezca mentira, el colombiano todavía no sabe si podrá viajar o no mañana con el plantel para debutar en Mendoza frente a Godoy Cruz.
La dirigencia de River aseguró que en cuestión de días quedaría habilitado el goleador, ya que el envío de los dólares a México tenía simplemente una traba por parte del Banco Central.
También trascendió que el giro del dinero hacia Cruz Azul se habría realizado ayer por la noche. Pero desde México negaron esta versión y aseguraron que, al no recibir el dinero, Cruz Azul amenazó con iniciar acciones legales, pero finalmente accedió al pedido millonario para extender la prórroga.
Según el diario mexicano Récord, el nuevo plazo es hasta mañana a las 16 para que River abone 1.700.000 dólares y La Máquina Cementera envíe el transfer correspondiente para ver al colombiano con La Banda.
¿Jugará Teo el domingo? Es una pregunta sin respuesta. Ayer fue titular en la práctica y Ramón Díaz quiere ponerlo de entrada en el Malvinas Argentinas, pero los mexicanos se mostraron nuevamente inflexibles. A 72 horas del partido, Gutiérrez sigue sin estar habilitado.

Funes Mori aún no pudo viajar y complica a Mora

Funes Mori - Mora
POCO TIEMPO. A sólo tres días del partido, River aguarda por el viaje del mellizo y la autorización de Benfica. (FOTO: LPM)
El mellizo aún aguarda por la autorización para volar hacia Lisboa y firmar su contrato con Benfica, que no autorizará al uruguayo hasta tener a su flamante refuerzo. A tres días del partido en Mendoza, River trabaja a contrarreloj.
Rogelio Funes Mori se despidió de River hace días. El mellizo reconoció que le vendrá bien cambiar de aires para intentar revertir la imagen que dejó en el Millonario. Pero el delantero, que tiene todo arreglado con Benfica, todavía no pudo viajar a Portugal.
Es que, según informó el diario portugués A Bola, la documentación necesaria para volar hacia Lisboa todavía no llegó, por lo que el jugador aún se encuentra en Buenos Aires, a la espera de una resolución.
Una vez que tenga los papeles, el mellizo viajará cuanto antes para integrarse a las Águilas, que comenzarán oficialmente su temporada la próxima semana. Sin embargo, desde Portugal llegó una alarma para todo River.
Es que el medio lusitano aclaró que Benfica no enviará la habilitación de Rodrigo Mora hasta que Funes Mori viaje y se realice los exámenes médicos correspondientes en Lisboa.
Esto complica y mucho la idea del cuerpo técnico. El uruguayo fue titular durante el entrenamiento de ayer, pero las posibilidades de que pueda jugar el domingo se reducen minuto a minuto.
A tres días del partido contra Godoy Cruz, La Banda debe aguardar por el viaje del mellizo y la posterior revisión médica en Portugal para recibir la habilitación de Mora y poder tenerlo a disposición. ¿Podrá jugar el domingo?
La noticia, en Portugal:


Simeone o Fabbro, la duda de Ramón

Simeone - Fabbro
DEPENDE DE FABBRO. Si el enganche puede jugar, Lanzini ocuparía el lugar de Simeone. (FOTO: La Página Millonaria)
El Pelado, que regresó a los entrenamientos, puso al juvenil como titular en la práctica y mantuvo a Lanzini como enganche. Si finalmente autorizan el 225 por la convocatoria de Tomás Martínez, Simeone saldría del equipo para dejar a Manu como mediapunta.
Ramón Díaz todavía no pudo ver en acción al equipo que quiere para enfrentar el domingo a Godoy Cruz. El Pelado volvió a los entrenamientos, pero a tres días del duelo, nuevamente debió improvisar por las ausencias.
El plantel realizó otro ensayo formal en el que el riojano paró un equipo similar al de ayer, pero con la novedad del ingreso de Giovanni Simeone por Rodrigo Mora, quien volvió al conjunto suplente.
El juvenil hizo dupla con Teófilo Gutiérrez, quien sería habilitado antes del domingo para debutar en el Malvinas Argentinas. El que se mantuvo como enganche fue Manuel Lanzini, pero su posición dependerá del regreso de Jonathan Fabbro.
Si el enganche vuelve en buenas condiciones del amistoso que jugó ayer para Paraguay y la AFA lo autoriza para jugar por el artículo 225 (por la convocatoria de tomás Martínez a la Selección Argentina Sub-20), el enganche ocuparía el lugar de Lanzini, que pasaría a ser mediapunta, dejando en el banco a Simeone.
El resto del equipo no sufrió modificaciones y es un hecho que Leonardo Ponzio jugará como lateral por derecha en lugar de Gabriel mercado.
El equipo de esta mañana:
 
15-08-13

"El caso del accidente estaba cerrado, son oportunistas"




Darío Fabbro, hermano y apoderado del enganche de River, aclaró la situación de Jonathan en medio de nuevas complicaciones por un siniestro vial en 2010. "Los peritajes le dieron la razón, podrá jugar", dijo
"El caso del accidente estaba cerrado, son oportunistas"
Crédito foto: Télam
En las últimas horas, nuevos problemas habían aparecido en la carrera de Jonathan Fabbro: la AFA y River habían sido notificados por la Justicia sobre la situación del volante, a quien le embargaron el sueldo hasta cubrir una demanda judicial por 900 mil pesos ¿A razón de qué? En 2010 había sido protagonista de un accidente automovilístico que terminó con la muerte de una persona.

En declaraciones a Radio 9, Darío Fabbro, hermano y representante del enganche, salió en defensa del futbolista de la Selección de Paraguay. "Son oportunistas. Esto fue un proceso largo donde los peritajes salieron a favor de Jonathan, comprobando que no tuvo culpa. Igualmente nos pusimos de acuerdo con la familia de la víctima para darle una indemnización. Se hizo con un juez de por medio, todo normal", manifestó para explicar el cuadro de situación.

"Tengo entendido que este tema no le impedirá jugar", intentó tranquilizar a Ramón Díaz y a los hinchas que se desayunaron de imprevisto con este asunto. "Cualquiera puede reclamar lo que sea pero de ahí a conseguirlo, es otra. Tuvieron mucho tiempo para hacerlo, pero lo hacen justo ahora... Nosotros abonamos una suma y se cerró el caso, no entiendo por qué ahora hacen esto", continuó.

Al respecto también se pronunció Rodolfo Sanasi, abogado del jugador "millonario", quien refrendó la teoría de Darío Fabbro y agregó algunos datos. "El pago había sido al esposo de la víctima porque la compañía de seguros no quería hacerse cargo. Ahora los que reclaman son el papá y la mamá", reveló ante los micrófonos.

Mientras aseguraba que no habrá posibilidades de ir a una mediación entre las partes y que estarán a disposición de las autoridades para una solución, el letrado indicó que "el juzgado ha ordenado un embargo porque la compañía de seguros no se quiso hacer cargo. Fabbro debería pedirle a ellos que vayan y paguen".

Luego de una expulsión ante Rosario Central y el amistoso de ayer ante Alemania, el ex Boca se vuelve al país con un nuevo problema. Parece que el comienzo de su nueva etapa profesional no está condimentado de satisfacciones.
15-08-13

Embargaron a la nueva estrella de River por un accidente mortal




River y la AFA fueron notificados por la justicia sobre la situación del volante, que debe cubrir una demanda de 900 mil pesos. En 2010, el auto del futbolista colisionó con una moto cuya conductora falleció por el impacto
Embargaron a la nueva estrella de River por un accidente mortal
Crédito foto: Fotobaires
El hecho ocurrió el 2 de junio de 2010 cuando el vehículo del enganche chocó con una motociclista en la ruta nacional 11 y tras llegar a un acuerdo con la víctima quedó en libertad.

Ahora la justicia pidió el embargo del sueldo de Jonathan Fabbro hasta cubrir una demanda judicial de 900 mil pesos. La acción ya fue presentada ayer ante River y la AFA.

Esta medida fue tomada por un reclamo de la familia de Mónica Beatriz Depeller, que murió tras el accidente de 2010, y con quienes el futbolista llegó a un acuerdo económico para no ir a prisión por el accidente.

De acuerdo a la causa judicial, la colisión que terminó con la vida de la mujer se produjo en el kilómetro 548,5 de la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Videla, departamento San Justo en Santa Fe.

El automóvil que conducía Fabbro circulaba a más de 150 kilómetros/hora superando el máximo de 80 permitido en ese tramo de la cinta cuando chocó con la moto que circulaba en sentido contrario.

Este no fue el único accidente del volante “Millonario”, en julio pasado fue detenido tras atropellar a un motociclista cuando intentaba huir de la policía. Finalmente llegó a un acuerdo y el caso fue cerrado. 
14-08-13

Sin Ramón, River hizo fútbol con Mora y 'Teo' titulares




Como consecuencia de una gripe y dolores estomacales, el entrenador de River se ausentó por tercer día consecutivo. Igualmente, hubo fútbol formal: mientras esperan la habilitación del colombiano y el regreso de Fabbro, Ponzio fue el '4' y Mora estuvo en el equipo
Sin Ramón, River hizo fútbol con Mora y 'Teo' titulares
Crédito foto: Fotobaires
La semana continúa de la misma forma en la que comenzó en River. ¿De qué manera? Por tercer día consecutivo, Ramón Díaz no estuvo en el entrenamiento, ya que padece un estado febril y dolores estomacales.
Más allá de esto, bajo las ordenes de su más inmediato coloborador, su hizo Emiliano, el plantel "millonario" llevó a cabo una práctica formal de fútbol. Esto, de cara al compromiso del domingo ante Godoy Cruz, que se jugará en Mendoza y comenzará a las 21:30.

Y en el trabajo hubo novedades importantes. La más significativa está relacionada a Teófilo Gutiérrez, quien fue el '9' titular más allá de no encontrarse aún habilitado. Su compañero en ataque fue Rodrigo Mora, que tampoco tiene la habilitación correspondiente como para poder jugar.
Por su parte, y ante el bajo nivel de Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio jugó de lateral derecho. Así, Cristian Ledesma, ya recuperado del golpe que sufrió ayer, volvió a ocupar la posición de mediocampista central.

Además, también habrá que aguardar lo que suceda con Jonathan Fabbro, quien se encuentra en Alemania para jugar un amistoso con la Selección paraguaya ante el combinado local. ¿Qué puede suceder? Que se decida pedir el artículo 225 (por el juvenil Tomás Martínez) y el enganche pueda jugar, más allá de haber sido expulsado ante Rosario Central.

Teniendo en cuenta todo esto, los '11' fueron: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Fabbro vuelve de Alemania ¿en condiciones de ir a Mendoza?

Jonathan Fabbro
¿VA A MENDOZA?. El enganche espera la habilitación de AFA para jugar ante Godoy Cruz.
El enganche jugó gran parte del amistoso de Paraguay en Europa y regresará al país apenas un día antes de que el plantel viaje a Cuyo. ¿Estará para jugar ante Godoy Cruz?
Mientras todo Núñez espera que le AFA acepte el pedido del artículo 225 por la suspensión de Jonathan Fabbro, el flamante refuerzo de Ramón Díaz fue titular en el amistoso en el que la Selección de Paraguay empató 3 a 3 con Alemania, en Kaiserslautern.
Fabbro actuó en su clásico rol de enganche y desempeñó una buena actuación durante los 62 minutos que estuvo en cancha, de la que se retiró sin ningún inconveniente físico.
Aunque volverá al país recién mañana, con varias horas de vuelo encima y apenas un día antes de que el plantel encabezado por el Pelado parta con rumbo a Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz.
Por ello, el cuerpo técnico deberá ver en qué condiciones llega el jugador y determinar si realmente le conviene utilizar el 225 (por la convocatoria de Tomás Martínez al seleccionado Sub-20) o aprovechar la suspensión para darle descanso.
Lo cierto es que Fabbro, que recibiría por parte del Tribunal de Disciplina de AFA una sola fecha de suspensión por la patada que derivó en la expulsión ante Central, no demostró estar al cien por ciento en cuanto a la preparación física en la victoria de River durante el fin de semana pasado en el Monumental. Y para la de esta semana se le sumarán kilómetros y minutos de juego extra.
Jony tuvo una destacada actuación en el 3-3 de Paraguay ante Alemania. Ramón lo espera con los brazos abiertos y espera que siga de racha con Godoy Cruz.
fabbro paraguaySolo 62 minutos le bastaron a Jonathan Fabbro para ser una de las figuras de Paraguay en el ante Alemania, en Kaiserlautern. En lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha FIFA, el enganche participó del juego y fue el eje sobre el que se movió el cuadro guaraní, que ya no tiene chances de ir al Mundial 2014.
En el debut del DT Víctor Geres, Fabbro pidió el cambio debido a su cansancio. Obviamente, le habrá pasado factura el largo viaje y la modificación del uso horario. Esta cuestión no será menor a la hora de la evaluación del cuerpo técnico de River. Porque Jony se sumará el viernes a los entrenamientos, aunque la idea de Ramón Díaz es incluirlo de entrada ante Godoy Cruz.
Por su expulsión frente a Rosario Central, el enganche debería pagar por lo menos una fecha de suspensión, pero River ya pidió el artículo 225 por Tomás Martínez, con la selección Sub 20 en España, para que Fabbro esté en Mendoza.
14-08-13

El "olvido" que pone en jaque la habilitación de Teo Gutiérrez en River




El colombiano y sus representantes están bajo la lupa de la AFIP tras detectarse que, cuando jugaba en Racing, el futbolista no hizo la declaración jurada que exige el organismo fiscal
El "olvido" que pone en jaque la habilitación de Teo Gutiérrez en River
La habilitación de Teófilo Gutiérrez en River deberá esperar, aún más de lo que ya se retrasó, debido a que en la investigación de la ruta de sus transferencias vinculadas con clubes argentinos, la AFIP detectó que en febrero de 2011, cuando fichó por Racing, no hizo la obligatoria declaración jurada.

El organismo fiscal detectó que el jugador no declaró sus bienes en ninguno de los dos años que jugó para la "Academia", con lo cual no tributó el porcentaje exigido.

La investigación se encuentra en curso y, hasta que no se resuelva, la AFIP no autorizará al Banco Central a destinarle a River los 3 millones de dólares que el Cruz Azul exige para enviar el transfer que el futbolista necesita para jugar en el "Millonario".

De acreditarse defintivamente que "Teo" no cumplió con sus obligaciones tributarias por su paso por Racing, la situación sólo podrá destrabarse si el colombiano compensa esa deuda que sería de medio millón de dólares.

Driussi, la nueva obsesión de Benfica

COMO EL MELLIZO. Al igual que Funes Mori, Driussi podría ir de River a Benfica.
COMO EL MELLIZO. Al igual que Funes Mori, Driussi podría ir de River a Benfica.
Después de llevarse a Rogelio Funes Mori, los portugueses harían un intento por Sebastián Driussi, según los medios lusitanos. El juvenil deslumbró en el Sub-17 y seguiría los pasos del mellizo.
En los últimos días, River se despidió de quien fuera su centrodelantero durante cuatro temporadas. Rogelio Funes Mori dijo adiós y se fue a Benfica, que ahora buscaría a alguien que no llegó a debutar en la Primera del Millonario.
Se trata de Sebastián Driussi, figura del Sub-17 de Argentina que comenzó a estar en la mira de los europeos. “Benfica parece haber puesto el ojo en River. Después de contratar a Funes Mori, Sebastián Driussi, delantero de las camadas jóvenes, también está en la mira”, anunció el diario portugués O Jogo.
Driussi saltó a la fama por su importancia en el Sudamericano Sub-17 que se jugó en la Argentina hace meses y es una de las máximas promesas de las inferiores millonarias.
La noticia, en Portugal:

Maidana podría ser compañero de Cirigliano en Italia

Jonatan Maidana
¿VOLVERÁ? Maidana ya jugó en Europa cuando vistió los colores de Metallist.
La Gazzetta Dello Sport anunció que el defensor de River es buscado por Hellas Verona, el equipo que se llevó a préstamo al mediocampista. A poco más de dos semanas del cierre del mercado europeo, el central recibiría una oferta para volver al viejo continente.
River dejó ir a tres centrales en este mercado de pases. Adalberto Román, más los juveniles Sebastián Silguero y Esteban Espíndola López dijeron adiós durante el receso. Pero el Millonario podría desprenderse de otro defensor a último momento.
Es que en Europa todavía no cerró el libro de pases y desde Italia continúan mirando hacia Sudamérica. Por eso, La Gazzetta Dello Sport -el diario más popular- anunció que Jonatan Maidana podría irse al Calcio.
"Maidana está en la mira de Verona", tituló el medio italiano, que recordó que el central ya jugó en Europa cuando vistió los colores de Metallist de Ucrania.
Hellas Verona ya fue noticia el mes pasado en River porque fue el equipo que incorporó a préstamo por una temporada a Ezequiel Cirigliano, que no iba a tener lugar en el equipo de Ramón.
Maidana, de 28 años, estuvo cerca de irse en mercados pasados, pero se mantuvo en Núñez, adonde llegó en julio de 2010. El libro de pases europeo cerrará el próximo 31 de agosto. ¿Se quedará en River?
La noticia, en Italia:

Más problemas por Teo, a cuatro días del partido

Teófilo Gutiérrez
COMPLICADO. River deberá acelerar los trámites para que Teo juegue en Mendoza.
Diego Turnes contó que aún no se envió el dinero a Cruz Azul porque el Banco Central todavía no aprobó el traslado, y que la AFIP exigió que el colombiano realizara una declaración jurada por el lapso que estuvo en Racing. ¿Llega para el domingo?
Pasan las horas y los días, pero Teófilo Gutiérrez sigue sin estar habilitado para debutar. En River muestran -o intentan mostrar- confianza con respecto a que el debut del colombiano sea en Mendoza, pero a cuatro días del partido, Teo sigue sin estar disponible.
Después de largas negociaciones con Cruz Azul, el Millonario aún no mandó el dinero correspondiente y el delantero, que sigue entrenándose como si fuera a jugar contra Godoy Cruz, se encontró con un inesperado problema ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.
"La gente de Cruz Azul nos envió los papeles el lunes a la noche, y hoy el tema es que Teo cuando estuvo en Racing no presentó sus declaraciones juradas en 2011-2012, es el único problema que surgió de AFIP. Racing nos brindó amablemente todo y a partir de ahí, nosotros mismos, como el jugador no tiene asesor, estamos tratando de subsanarlo y así liberarlo antes de las 48 horas. Está eso y el tema del traslado de dinero, que debe ser aprobado por el Banco Central", explicó Diego Turnes en declaraciones a Radio 9.
Pasando en limpio, River tiene cuatro días para conseguir la habilitación del Banco Central, enviar el dinero, recibir el transfer y habilitarlo en la AFA. Además, Teo deberá solucionar su inconveniente con la AFIP. ¿Llegará al domingo?
El que parece que seguirá en el equipo pese a haber sido expulsado es Jonathan Fabbro. "Me comuniqué con Buenos Aires y presentaremos la nota si es que no hay ningún inconveniente", anunció el vicepresidente.
 
14-08-13

"Ramón Díaz va a renovar con River por dos años más"




Adrían Castellanos, representante del entrenador riojano, si bien comentó que “las negociaciones con Passarella son difíciles”, se mostró optimista y dejó entrever que todo está muy encaminado para que el DT siga en el elenco “millonario”. En diciembre, en el club habrá elecciones
"Ramón Díaz va a renovar con River por dos años más"
Ramón Díaz tuvo un gran regreso al club y volvió a colocar a River en la pelea de un torneo. Esto, sumado a que se acercan las elecciones, armó en un combo para que Daniel Passarella no dudara y en la presentación de los refuerzos anunciara que iban a comenzar tratativas por la renovación del vínculo con el director técnico.

El riojano, quien quiere continuar, mandó a negociar a su representante, Adrián Castellanos. Si bien el empresario afirmó que “las negociaciones con Passarella son difíciles”, dejó varias palabras que llenan de optimismo al hincha.

“Ayer tuvimos la segunda reunión con Passarella por el contrato. Ramón tiene la inquietud de continuar un proyecto que se inició hace 6 meses. Para él, River es lo primero. Es el lugar donde se siente cómodo”, comunicó el agente. Y luego, fue más allá: “Van a ser dos años más de contrato”.

Además, en diálogo con 100% River, programa que se emite por Radio Cadena Eco, le tiró un poco de presión a los dirigentes: “Esta Comisión se puede comprometer a firmar por dos años. No es una cuestión política, sino una continuidad de un proyecto”. También chicaneó con que “Ramón tiene otras propuestas”, pero la cabeza del entrenador está en seguir en la institución.

“Ramón prefería incorporar poco pero que le gustara, buscaba el salto de calidad. Se hicieron intentos por algún jugador más que él quería pero no se pudo. Nos guardamos ese nombre para enero”, concluyó Castellanos dejando un enigmático. Así, ya pensando a futuro, dejó en claro que la continuidad del riojano es más que factible.


Sorpresivamente, Sánchez se entrena en Liverpool de Uruguay

Carlos Sánchez
VOLVIÓ. Como no pudo viajar a México, Sánchez comenzó a entrenarse en Liverpool.
Por problemas de pasajes y visas, el volante todavía no pudo viajar a México y el club charrúa confirmó en su sitio oficial que el mediocampista comenzó a entrenarse en el equipo donde inició su carrera para no perder la forma física. La próxima semana se integrará a Puebla.
Carlos Sánchez dejó de ser jugador de River la semana pasada. Su apresurada salida para habilitar a Rodrigo Mora hizo que el volante arreglara casi de inmediato su incorporación a Puebla.
Pero el mediocampista aún no viajó a México. ¿Por qué? Aún no consiguió la visa de trabajo para poder integrarse a su nuevo equipo. Pero el jugador no quiso dejar de entrenar y, por eso, se sumó a las prácticas del Liverpool uruguayo, el club donde comenzó su carrera.
"Desde el miércoles a la mañana, Carlos Sánchez se integra a los entrenamientos del primer equipo de Liverpool F.C. Por temas relacionados a pasajes y visas, Sánchez recién podrá viajar a tierras aztecas la próxima semana, entrenando mientras tanto en el plantel negriazul", informó el sitio oficial del equipo charrúa.
Sánchez jugó seis años en el Liverpool uruguayo, hasta que en 2009 fue comprado por Godoy Cruz. El volante dejó un gran recuerdo en el equipo donde hizo sus primeros pasos, por lo que le permitieron participar de los entrenamientos.
"Liverpool F.C. le da la bienvenida, y le desea la mejor de las suertes en su nuevo equipo, a este gran profesional y mejor persona", concluyó el comunicado.
El comunicado en el sitio oficial de Liverpool de Uruguay:
 



13-08-13

River: con la ausencia de Ramón, Ponzio jugó de lateral




Como consecuencia de un problema estomacal, y al igual que ayer, el riojano no estuvo en el entrenamiento "millonario", que fue comandado por su hijo, Emiliano. En tanto, en un ensayo informal, Ponzio estuvo de lateral derecho. A su vez, siguen esperando por 'Teo'
River: con la ausencia de Ramón, Ponzio jugó de lateral
Mientra todo River espera la habilitación de Teófilo Gutiérrez, la noticia en este comienzo de semana es la ausencia de Ramón Díaz de los entrenamientos. Tanto ayer como hoy, el riojano no pudo concurrir a la práctica por padecer un malestar estomacal; por lo que al 'mando' quedó su hijo, Emiliano.

¿Hay indicios del equipo? Aún es muy prematuro, ya que queda toda la semana de trabajo, de cara al encuentro del domingo ante Godoy Cruz, a quien visitará desde las 21:30.

Igualmente, en la práctica de hoy, y en un ensayo de fútbol informal, Leonardo Ponzio se paró como lateral derecho, en reemplazo del lesionado Gabriel Mercado. Esto hizo que el único '5' sea Cristian Ledesma, quien tuvo que abandonar el entrenamiento como consecuencia de una molestia.

Por otra parte, como el juvenil Tomás Martínez fue citado a las juveniles de la Selección, River podría pedir el artículo 225 para que Jonathan Fabbro esté disponible, teniendo en cuenta que fue expulsado frente al “Canalla” en su presentación con los colores riverplatenses. Sin embargo, todavía no es seguro que eso suceda, ya que el DT maneja otras alternativas que no requerirían la utilización de ese recurso.

A su vez, en el búnker “millonario” ya avisaron que hoy puede ser un día con novedades positivas respecto al arribo de la habilitación de Teófilo Gutiérrez, reclamado por el Cruz Azul, su antiguo club. De ser así, debutaría el domingo.

El colombiano formaría parte de la formación inicial ante Godoy Cruz, y a la vez, evalúan la condición física de Rodrigo Mora, que podría aparecer en la lista de convocados. Un escalón más abajo, surgen los más chicos: Giovanni Simeone, titular en las dos presentaciones de River, y Federico Andrada, autor del último gol, quien sufrió un traumatismo en su espalda (no reviste gravedad) y realizó ayer ejercicios de kinesiología.

Godoy Cruz – River será arbitrado por Echenique

Godoy Cruz vs. River
EL ELEGIDO. Fernando Echenique fue sorteado para dirigir Godoy Cruz - River en Mendoza.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer la lista de jueces que impartirán justicia en la fecha 3 del Torneo Inicial y Fernando Echenique fue sorteado para el encuentro que se disputará en Mendoza.
El próximo domingo, desde las 21.15, River enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza, en el marco de la tercera fecha del Torneo Inicial 2013.
Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo el sorteo de los árbitros que mediarán en los encuentros de la tercera jornada y Fernando Echenique salió seleccionado para el encuentro entre el Millonario y el Tomba.
El árbitro dirigió una sola vez oficialmente a La Banda, en el encuentro ante Atlanta jugado en 2012 en cancha de Vélez. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Matías Almeyda cayó por 1-0 y Fernando Cavenaghi desperdició un penal. Además, River jugó con 10 futbolistas durante todo el segundo tiempo por expulsión de Ramiro Funes Mori a los 46' del primer tiempo

RIVER

Teo afina la puntería


Mientras en River esperan por su habilitación, Gutiérrez no le quita la vista de encima al arco. Este martes se dedicó a ajustar su definición en la práctica. ¿Llegan los papeles para que juegue con Godoy Cruz?

Si bien la AFIP habilitó el pedido que la dirigencia millonaria realizó para que se liberen los dólares, el Cruz Azul todavía espera el pago de 1.700.000 dólares para mandar el transfer que habilite a Teófilo Gutiérrez a jugar en River. Además, para sumar trabas al asunto, aún resta presentar la Declaración Jurada del colombiano, quien no la había hecho en su paso por Racing.
De estar todo OK y la habilitación, Ramón lo pondría de entrada el domingo ante Godoy Cruz. No obstante, el jugador sabe que no debe perder el tiempo y se enfoca en su preparación para estar listo cuando le toque. Continúa entrenándose a la par de sus compañeros, y este martes se dedicó a afinar su puntería. Pateó durante varios minutos al arco en soledad.
13/08/13 


Sigue esperando. Ariel Rojas y Gutiérrez, durante la práctica de ayer. Aún no se sabe cuándo debutará Teo
Jonathan Fabbro brilla por su ausencia en Ezeiza. Está en Kaiserslautern, donde mañana jugará un amistoso frente a Alemania con la selección de Paraguay. Pero en River no descartan su presencia, a pesar de la patada de Karate Kid que le valió la expulsión frente a Rosario Central.
El bendito artículo 225 permitiría que juegue contra Godoy Cruz, el domingo en Mendoza. Y mientras Jony defiende a su segunda patria, Teófilo Gutiérrez aquí se entrena a la espera de su postergado debut.
“Mañana llega”, contestó el colombiano cuando le preguntaron por el transfer . Lo dijo por hoy, claro. Sin embargo, ayer el club de Núñez no giró el dinero con destino a México. Recién lo haría este miércoles. Y mucho (o todo) depende del pase de Rogelio Funes Mori al Benfica; también, la habilitación de Rodrigo Mora.
¿Entonces? Como un déjà vu de la semana pasada, Fabbro está más cerca que Teo de vestir la banda, aun con una tarjeta roja en su haber. La llave para que el enganche argentino naturalizado paraguayo juegue al pie de la Cordillera la trajo la presencia de Tomás Martínez en la Selección Sub 20 que está disputando el torneo de L’Alcudia en España. De todos modos, Ramón esperará hasta después del partido del seleccionado guaraní para iniciar el trámite en la AFA. Y es lógico. El Pelado no quiere correr el riesgo de que el futbolista sufra alguna lesión. El club tiene tiempo hasta el jueves para la presentación correspondiente en Viamonte.
El caso del colombiano parece la historia sin fin. El viernes, cuando Cruz Azul emitió un comunicado denunciando que River no cumplió con el acuerdo y por ese motivo el jugador debía volver a México, el vicepresidente Diego Turnes aseguró que ayer se llevaría a cabo la transferencia de 1.700.000 dólares, tal cual se pactó con las autoridades de la Máquina Cementera . No obstante, River pidió 48 horas de aplazo para efectuar el pago.
Es que el dinero para afrontar la compra del pase del delantero saldrá de la venta de Funes Mori a Benfica. Anoche, el mellizo viajó a Portugal. Y en las próximas horas lo hará el abogado del club de Núñez, Daniel Crespo. Cuando se cierre el traspaso del mendocino, la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta contará con los dos millones de euros que los portugueses, a través del grupo inversor que trabaja con River, le pagarán por el delantero. Con ese ingreso, se cancelará la deuda con Cruz Azul. Y, en simultáneo, se le transferirá el 50 por ciento de los derechos económicos de Mora. Una auténtica triangulación que, además, depende de una rigurosa presentación de documentos en la AFIP y la posterior autorización del Banco Central para operar con moneda extranjera.
Bajo esta coyuntura, y más allá del optimismo que el propio atacante colombiano mostró ayer, Teo sería habilitado sobre la hora. Siempre y cuando, claro, River cumpla con todos los requisitos. Mora, en tanto, acelera su preparación para ponerse a punto. ¿Estará ante Colón en el Monumental? Por ahora, Ramón -ayer se ausentó de la práctica por una gastroenteritis- sólo sigue contando con los pibes que le dieron la sufrida victoria ante Rosario Central: Federico Andrada y Giovanni Simeone.

RIVER

"No esperar algo divino por Teo"


El vice Turnes contó su emoción por ver cara a cara al Papa, confirmó que pedirán el 225 por Fabbro y contó qué es lo que falta para que el colombiano pueda debutar el domingo. No está sencillo...

Diego Turnes es el vice de River, uno de los que está en el minuto a minuto del fútbol del club. Está en Roma, con la Selección, y desde la capital italiana conversó con Radio 9 sobre lo que significó ese momento: “Para un practicante es un momento único, la posibilidad de saludar al Papa, darle la mano. Le entregué una camiseta de River de regalo, con una inscripción bonita diciendo que los hinchas de River rezamos por él. Fue un momento único, te lo llevás de por vida. Cuando lo tenés enfrente se te mueve todo, fue uno de los más hermosos que me ha tocado vivir”, explicó el dirigente.
Y después fue a algo más terrenal, al caso Teo, que aún no puede jugar con la camiseta de River porque faltan cuestiones burocráticas no menores. Contó que al Papa ni en broma le nombró el tema: “Hay que hacer todo lo posible desde lo humano y desde lo terrenal y no esperar desde lo divino. La gente de Cruz Azul nos envió los papeles el lunes a la noche, y hoy el tema es que Teo cuando estuvo en Racing no presentó sus declaraciones juradas en 2011-2012, es el único problema que surgió de AFIP. Racing nos brindó amablemente todo y a partir de ahí, nosotros mismos, como el jugador no tiene asesor, estamos tratando de subsanarlo y así liberarlo antes de las 48. Está eso y el tema del traslado de dinero, que debe ser aprobado por el Banco Central”.
Confirmó además que Grondona les dio una mano para la habilitación de Fabbro. Y confirmó que se pedirá el 225 para que juegue el enlace que hoy está con la selección de Paraguay, en Alemania: “Me comuniqué con Buenos Aires y presentaremos la nota si es que no hay ningún inconveniente”. ¿El equipo para el domingo en Mendoza? Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Malevo Ferreyra; Fabbro y Lanzini; Gio Simeone.
A la espera de las habilitaciones de Teo y Mora, River se entrenó en Ezeiza a las órdenes de Emiliano Díaz ya que Ramón sigue de baja por un malestar estomacal. Como en el segundo tiempo ante Central, Leonardo Ponzio volvió a pararse de lateral y podría ocupar el lugar de Gabriel Mercado el domingo en Mendoza. Ledesma iría de ’5′.
Leonardo Ponzio (8)
Todo está en veremos. La ausencia del entrenador es a esta altura el menor de los interrogantes. Está claro que su hijo y ayudante tiene la capacidad para hacerse cargo del equipo, al menos de manera momentánea, y que, con un poco de reposo, el entrenador volverá a sus funciones.
Los permisos para que Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora puedan estar ante Godoy Cruz continúan al frente en la escena. De no mediar inconvenientes, River giraría el dinero esta tarde y el delantero colombiano, primero en la lista de necesidades, estará desde el arranque. Por Mora continúa la espera y no hay tantas certezas.
Además, se aguarda por la decisión de AFA para habilitar a Jonatan Fabbro quien fuera expulsado ante Rosario Central y que podría jugar el domingo gracias al artículo 225 por Tomás Martínez, afectado a la Sub 20 en Valencia. Igualmente, Fabbro se encuentra en Alemania y mañana disputará un amistoso para la Selección de Paraguay por lo que habrá que esperar cómo finaliza desde lo físico para saber si podrá ponerse la Banda.
En tanto que el flojo rendimiento del equipo todavía mantiene en vilo al cuerpo técnico que continúa con las pruebas y evalúa el ingreso de Cristian Ledesma por Gabriel Mercado, de manera que Leonardo Ponzio ocuparía el sector derecho de la defensa tal como hiciera en el último partido. El Lobo se fue antes del entrenamiento por un fuerte dolor en el gemelo izquierdo, aunque en el cuerpo técnico estiman contar con él en Mendoza.
A cinco días del choque ante Godoy Cruz, esa sería la primera variante. Y, si Fabbro es habilitado por AFA, Teo por Cruz Azul y Mora por el Benfica, los cambios treparían a tres. La espera, como sucede desde el sábado, es la única que tiene un rol fijo de cara al duelo de la tercera fecha.

RIVER

"Cuesta mantener el nivel"


Balanta es consciente de las dificultades.

Lo confesó Balanta, uno de los pilares de la defensa, de cara a la tercera fecha frente a Godoy Cruz. "Todavía me sorprende el nivel que mostré cuando debuté", dijo el Negro, que además contó que a su familia y a él "nos afecta tanta exposición mediática".

Eder Alvarez Balanta apareció como por arte de magia cuando River más lo necesitaba. Le otorgó personalidad a la defensa y mucho profesionalismo a pesar de su corta edad (20 años). Se volvió imprescindible para Ramón, fija en el 11 inicial, y en la joyita juvenil de River. Sorprendió a todos de arranque, aunque él mismo se encarga de avisar que es difícil permanecer ahí arriba todo el tiempo...
"La verdad es que cuesta mantener el nivel. Hasta a mí me sorprendió y todavía me sorprende el nivel que mostré cuando debuté", confesó el Negro, consciente de las dificultades.
Luego, con total sinceridad y sin gambetear el tema, habló también de cómo cambiaron las cosas para su círculo íntimo. Para bien, y a veces no tanto: "Tanto a mí como a mi familia nos afecta tanta exposición mediática", contó el defensor en diálogo con Pasión Monumental. Y para cerrar dejó una frase a modo de análisis del presente y futuro futbolero: "Sabíamos que Central nos iba a complicar, por suerte pudimos ganar. Esperemos que con el correr de la fechas podramos afianzarnos más".
13-08-13

"Los hinchas le pedían fotos, nunca putearon a mi hermano"




Ramiro, que se va a quedar en el “Millonario”, salió a respaldar a Rogelio, quien fue transferido al Benfica portugués. “Nunca le faltaron el respeto, la gente lo quería mucho”, aseguró el Funes Mori defensor, contento por continuar en Núñez un tiempo más
"Los hinchas le pedían fotos, nunca putearon a mi hermano"
Desde que fue ascendido al plantel de Primera, Rogelio Funes Mori estuvo entre los jugadores más cuestionados de los últimos tiempos en Núñez. Con notables altibajos, nunca terminó de asentarse como centrodelantero indiscutido, pero al mismo tiempo, gozó de minutos con todos los entrenadores que pasaron recientemente en el “Millonario”. Ahora, fue vendido al Benfica de Portugal y se separará por primera vez de su hermano Ramiro, que habló en La Red.

“Va a ser difícil porque jugué siempre con él, pero es así. Quedó todo acordado y bien con los dirigentes. Yo sentía que tenía que seguir en River, sufrí una lesión pero tengo para dar mucho más”, explicó el Funes Mori defensor, quien volvió a entrenarse junto a Rodrigo Mora la semana pasada, después de que fuera ‘colgado’ unos días por no querer renovar contrato, junto a su hermano. “Ojalá vuelva pronto a las canchas, debo agarrar ritmo”, acotó.

Respecto a la situación de Rogelio y su relación con la gente, opinó: “Es difícil, no le tocaba marcar goles pero futbolísticamente andaba bien, no tuvo suerte”. Y allí fue cuando le mencionaron algunas burlas que giraron en internet, como también el clip en el cual le dedicaban una canción que relataba sus tantos despilfarrados.

“Nunca le faltaron el respeto, creo que la gente lo quería mucho. Cuando salíamos, nunca lo puteó nadie, le pedían fotos”, reveló Ramiro, quien en breve será otra alternativa en el sector defensivo para Ramón Díaz. “Hay que entender a los hinchas también”, concluyó.
12-08-13

Mientras esperan a Teófilo, Fabbro podría jugar por el 225




Pensando en Godoy Cruz, la atención estará centrada en la habilitación (o no) del colombiano. A su vez, el enganche -que está con la Selección de Paraguay- jugaría por el artículo 225. Mientras tanto, Ramón, que analiza un cambio de sistema y volver al 'doble cinco', no estuvo en la práctica por un problema estomacal
Mientras esperan a Teófilo, Fabbro podría jugar por el 225
Tras el triunfo del viernes ante Rosario Central, el sábado fue el turno que se entrenen aquellos jugadores que no estuvieron en ese compromiso; aunque entre ellos estuvo Rodrigo Mora, en su primera práctica tras el regreso. Ayer, y como consecuencia de la jornada electoral, el plantel de River tuvo el día libre.

Hoy fue momento de volver a las prácticas. Y de cara al encuentro del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza (desde las 21:30), los dirigidos por Ramón Díaz tuvieron su primer entrenamiento de la semana. El 'reencuentro' se dio por la mañana en el predio de Ezeiza, pero por la tarde también hubo movimientos.

No estuvo Jonathan Fabbro, quien fue citado para jugar con la Selección de Paraguay el amistoso que disputará el próximo miércoles ante Alemania, en Kaiserslautern. En lo que respecta al enganche, ahora surgió la posibilidad concreta de que continúe en el equipo, ya que Ramón analiza pedir el artículo 225 por el juvenil Tomás Martínez, quien está con la Sub 20. ¿Por qué esta sancionado? Por la expulsión en el encuentro ante Rosario Central, por su brutal patada a 'Pol' Fernández.



Aunque aún falte toda la semana de trabajo, la duda principal está en quién reemplazará al ex jugador de Cerro Porteño. Una chance es que ingrese el autor del gol del triunfo, Federico Andrada; mientras que la otra es que regrese a la titularidad Cristian Ledesma y que Ramón nuevamente apueste por el doble cinco.Igualmente, el tema más importante en el 'Mundo River' es la situación de Teófilo Gutiérrez, quien aún no fue habilitado y desde México (el Cruz Azul) reclamaron su regreso. Sin embargo, el vicepresidente Diego Turnes, fue categórico y dejó en claro que "la situación se resolverá el martes". Si esto tiene un final feliz en estos días, "Teo" debutará con la camiseta de River el domingo.Entre tantas disyuntivas, el entrenador "millonario" recibió la buena noticia de que la lesión de Gabriel Mercado es sólo un golpe.  Dejando de lado una posible lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, lo más factible es que el lateral derecho pueda jugar ante los de Martín Palermo.Por otra parte, durante la semana se seguirá de cerca la condición física de Rodrigo Mora, quien el sábado tuvo su primera práctica. Si Ramón lo ve bien, y teniendo en cuenta las pocas variantes que el equipo tiene en ofensiva, el delantero uruguayo podría ingresar entre los citados para el compromiso del domingo.

RAMÓN DÍAZ, AUSENTE EN LA PRÁCTICA
En la práctica matutina, que se llevó a cabo en el predio que la institución "millonaria" posee en Ezeiza, quien no estuvo trabajando fue el entrenador riojano ¿Cuál fue la razón de su "faltazo"? Por un malestar estomacal, el "jefe" del vestuario avisó que no estaría presente, priorizando el cuidado de su salud y quedándose en su domicilio a la espera de una mejoría. A su vez, tampoco fue Osmar Ferreyra, por problemas de índole personal. El "Malevo" sí estuvo por la tarde; el riojano, no.


12-08-13

Mensaje para Ramón: "Ponzio y yo podemos jugar juntos"




Mientras el entrenador evalúa la chance de volver al 4-4-2 como frente a Gimnasia en el debut, el “Lobo” aseguró que con Ponzio se complementan: “Tenemos diferentes características”. Y lo mismo piensa de Lanzini y Fabbro
Mensaje para Ramón: "Ponzio y yo podemos jugar juntos"
Ramón Díaz no estuvo presente en el doble turno de hoy, pero ya evalúa la chance de poner en cancha un esquema 4-4-2, teniendo en cuenta que la expulsión de Jonathan Fabbro y la incertidumbre por lo que sucederá con la habilitación de Teófilo Gutiérrez dificultan su labor. Una opción firme es ubicar de nuevo entre los titulares a Cristian Ledesma, al lado de Leonardo Ponzio, como el equipo formó frente a Gimnasia en La Plata en su estreno en el campeonato.

A esta posibilidad hizo referencia en Rock & Pop el “Lobo”, quien se siente totalmente a gusto jugando al lado de Leo: “No es imposible que juguemos juntos, somos de diferentes características y podemos complementarnos bien”. Un mensaje para que el riojano, desde su hogar, tome nota de cara al encuentro frente a Godoy Cruz en Mendoza el próximo fin de semana.

Algo similar opina de la dupla Lanzini-Fabbro, que tuvo su presentación el viernes pasado contra Rosario Central en Núñez, sin brillar demasiado. “Son dos grandes jugadores, a Jony hay que esperarlo hasta que se acomode. Con tiempo y viendo dónde se sienten más cómodos, pueden jugar juntos también, sin ningún tipo de duda”, afirmó el volante central de 34 años.

En breve empezará la disputa en la Sudamericana y de reojo, el plantel ya se fija en los cruces con San Lorenzo en la etapa inicial. “Tenemos muchas ilusiones, hace mucho tiempo River no juega algo internacional y tenemos que aprovecharlo”, reveló Ledesma. Y sobre el “Ciclón”, valoró: “Hay que tomar recaudos porque se los nota fluidos y sueltos, está jugando bien”.


El deseo de Iturbe a Mora

Mora e Iturbe
BUEN RECUERDO. Pese a pelear por un lugar en River, Iturbe le deseó lo mejor a Mora.
El delantero de Porto, que finalmente se quedó en Europa y no regresó a River, felicitó al uruguayo por su vuelta al Más Grande y dijo que espera verlo en su mejor nivel con La Banda.
Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora pelearon mano a mano por un lugar en el equipo durante el primer semestre del año. Primero el uruguayo fue titular haciendo valer su gran nivel durante el Torneo Inicial de 2012 y luego el juvenil le ganó la pulseada en la segunda mitad del certamen.
Pero siempre hubo un buen clima entre ambos jugadores, que también sonaron como posibles regresos al Millonario para este semestre, aunque sólo Mora concretó su vuelta a Núñez.
Iturbe optó por quedarse en Porto a pelear por un lugar. Este fin de semana no jugó la Supercopa portuguesa y, de manera errónea, medios lusitanos volvieron a vincularlo con River. El juvenil no regresará en este mercado de pases, pero se acordó del Más Grande y de su excompañero en Núñez.
"Un grande abrazo amigo y espero verte de lo mejor con La Banda. Te lo merecés", le escribió Iturbe vía Twitter a Mora, que esta tarde se entrenará junto al plantel y continuará con su puesta a punto para volver a jugar y darle la razón al delantero de Porto.
El Tweet de Iturbe para Mora:


   Rodrigo Mora @romorita11
Buen día! Como están? Gracias por tanto cariño! Arrancando el lunes con todas las pilas!
@romorita11 que haces porotito ! Un grande abrazo amigo y espero verte de lo mejor con la banda. Te lo mereces




 
12-08-13

"Me gustaría pedirle disculpas a 'Pol', fue sin mala intención"




Jonathan Fabbro hizo mención a lo que fue su debut con expulsión por una descalificadora patada: "Lo primero que hice fue mirar a Pol, como se levantó rápido me quedé tranquilo. No pensé que me iban a echar". Y agregó: "No voy a quedar marcado como un mala leche"
"Me gustaría pedirle disculpas a 'Pol', fue sin mala intención"
Mucho se esperaba en River por las habilitaciones de Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez para así jerarquizar el juvenil ataque ‘millonario’. Y aunque tardó, uno de los refuerzos tuvo el tan esperado ‘ok’ para poder debutar. Ése fue el enganche proveniente de Cerro Porteño. Sin embargo, su estreno en el fútbol argentino no fue el deseado. ¿Qué sucedió? Lo expulsaron por propinarle una descalificadora patada en la cabeza a Guillermo Fernández.

“Fue una jugada peligrosa pero sin intención. No lo vi nunca a Pol, yo miré a la pelota. Al verlo en la tele se complica porque parece que le voy con la plancha”, fueron las primeras palabras de Fabbro en diálogo con Fox Sports Radio. Y añadió: “Fue una jugada rara y rápida. Lo podría haber manejado capaz, pero ya está”.

Asimismo, el futbolista de la Selección de Paraguay se mostró sorprendido por la sanción que le propinó Silvio Trucco: “Lo primero que hice fue mirar a Pol y vi que se levantó rápido, entonces me quedé tranquilo. Después vi al árbitro con una tarjeta en la mano, pero no vi que era roja. Fue su decisión del momento. Él pensó que fue una jugada brusca y tomó esa decisión”.

“Me gustaría pedirle disculpas, ya sea a Pol o a cualquier otro que le hubiera pegado. Más allá que no lo hice con intención y no le pasó nada, fue una jugada rara. Me llevé una expulsión yo y en mi primer partido. Justo cuando me habilitan me pasó eso”, manifestó Fabbro. Y concluyó mostrándose distendido: “Yo estoy tranquilo, no voy a quedar marcado como un mala leche”.
12-08-13

"No es la salvación de nadie, 'Teo' no debe cargar con eso"




Osmar Ferreyra, al igual que todos los hinchas de River, espera con ansias el debut de Teófilo Gutiérrez, pero le quita presión de cara a su estreno, que aún no tiene fecha confirmada. “Estamos a la expectativa y esperamos lo mejor de él”, manifestó
"No es la salvación de nadie, 'Teo' no debe cargar con eso"
Crédito foto: La página millonaria
Después de dar el salto a la Primera, Osmar Ferreyra duró muy poco antes de ser transferido, por eso hoy disfruta muchísimo más el presente en River, que lo trajo como uno de los refuerzos en el mercado de pases que acaba de finalizar. Otro de los que arribó fue Teófilo Gutiérrez, de quien el “Malevo” opinó: “Estamos todos a la expectativa de que pueda ayudar y hacer goles, pero no es la salvación de nadie”.

El zurdo mediocampista intentó sacarle presión de encima al colombiano, que todavía no fue habilitado para lucir la camiseta riverplatense de manera oficial. “No tiene que cargar con eso, al igual que Fabbro. Nosotros lo esperamos con los brazos abiertos”, agregó el ex San Lorenzo e Independiente. Hay ansiedad, pero intentarán medirse antes de que le den el ‘OK’ para su estreno.

Por otra parte, reconoció que en estas dos jornadas que disputó el equipo de Ramón Díaz las actuaciones estuvieron lejos de ser las mejores, y aunque se pudo conseguir un triunfo frente a Central el viernes pasado, son autocríticos. “A River siempre se le tiene menos paciencia, pero confiamos en lo que hacemos, tenemos material”, avisó en una nota concedida a TyC Sports.

Luego de de comentar la comodidad que representa jugar con Leonel Vangioni en la banda izquierda, y de reconocer que se están conociendo cada vez mejor, se enfocó en el rival al que mejor vio pasadas las dos primeras fechas del campeonato: “Por cómo viene jugando y sus resultados, San Lorenzo. Hay que ver si sigue igual para ser candidato o no”.

¿Fin de la novela por Teo?

Teófilo Gutiérrez
¿ÚLTIMO CAPÍTULO? Según la dirigencia de River, el pago a Cruz Azul se realizaría hoy. (FOTO: La Página Millonaria)
River enviará hoy el monto acordado por el pase del colombiano a Cruz Azul, según afirmó hace días Turnes. La dirigencia especula con que mañana sea habilitado para debutar oficialmente el domingo, pero en México aseguran que el delantero debe regresar.
"River Plate no cumplió con el pago", se quejó Cruz Azul. Los mexicanos alarmaron a todo River cuando enviaron un comunicado oficial exigiendo la vuelta de Teófilo Gutiérrez hacia tierras aztecas por la demora del Millonario en abonar lo acordado.
Desde la dirigencia millonaria aclararon que la tardanza se debe a los trámites que debe realizar el club con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para aprobar el giro de dólares al exterior.
"Es un trámite que seguramente estará terminado la semana que viene y ahí se realizará el pago", comentó Diego Turnes. Y la suma, mayor a 1.700.000 dólares, llegaría hoy a México para intentar solucionar el inconveniente.
La idea de la dirigencia es que los mexicanos envíen cuanto antes el transfer para que Teo pueda llegar sin problemas al próximo partido, pero en Cruz Azul insisten con que el colombiano debe volver.
Ahora, ¿cómo actuarán los dirigentes mexicanos? Cabe recordar que la semana pasada Cerro Porteño esperó hasta último momento para habilitar a Jonathan Fabbro, por lo que no sorprendería que, después de las críticas públicas de un club a otro, Cruz Azul tome la misma decisión que los paraguayos. "Fueron negociaciones difíciles y la factura te la pasan", dijo el vicepresidente.

RIVER

Es un voto cantado

Mora-Teo, la dupla de ataque que votaron los hinchas en Olé.

Los hinchas eligieron a la dupla Mora-Teo como titular en el River de Ramón. En la encuesta , les otorgaron el 64% de apoyo al colombiano y al uruguayo.

Según el Código Electoral, el voto cantado es aquél que pierde su condición de secreto. En River, la acepción es diferente: lejos de ser un sufragio impugnado, es la elección de los hinchas por Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora como la dupla ofensiva de Ramón Díaz en el River que se viene. En el boca de urna, el apoyo de la gente para el tándem conformado por el colombiano y el uruguayo fue arrasador: se impuso, con cierta lógica, por un 64% de los votos.
Ninguno de los dos (aún) está habilitado. Pero los hinchas ya los eligieron como titulares, incluso sin que ellos hayan convivido en un práctica de fútbol táctico en serio. Sobre casi 10.000 votos, la gente de River apoyó con mucha diferencia a Teo y el Pulga, quienes hoy volverán a verse las caras por segunda vez. La idea de Ramón es ganar la carrera contra el tiempo y empezar a darles ensayos futbolísticos internos. Y aunque ya admitió públicamente que si Teo está habilitado será titular frente a Godoy Cruz en Mendonza, el riojano tendrá que evaluar a Mora para ver cómo está de cara al próximo domingo. A favor del botija: el entrenador lo necesita con urgencia. En contra: tras su salida, estuvo un mes entrenándose en solitario y viene con poco rodaje encima.
¿Qué otras opciones tiene el Pelado? El dúo Teo-Federico Andrada se ubicó en el segundo lugar de las preferencias con el 11% del apoyo de los hinchas. En esta combinación se refleja el reconocimiento hacia el juvenil por su gol clave a Central, todavía muy fresco y presente en la memoria de la gente. En cambio, en el tercer puesto se desnudó una paridad notable entre la dupla Simeone-Gutiérrez y el hijo del Cholo con Andrada. Ambas acumularon el 10% de la adhesión por Internet. En ese contexto, las parejas Mora-Gio y Mora-Andrada fueron las que contaron con el menor aval, con el 3 y 2%, respectivamente.
Definida la preferencia de los electores de River, la realidad se le presenta mucho más compleja a don Ramón. ¿Desarmará al doble enganche para poder jugar con un enlace y dos puntas? ¿Jugará con tres en el fondo para sumar piezas en ataque? Hoy comenzará una semana determinante para la refundación del equipo del Pelado. Eso sí: el primer gol, mientras tanto, el riojano lo espera para estos días en forma de habilitación

RIVER

Último capítulo

Confían en que estará habilitado para jugar el fin de semana...

Hay ansiedad por el final de la novela mexicana de Teo Gutiérrez: desde River creen que podrán enviar antes del miércoles el dinero de la deuda a Cruz Azul, así mandan el transfer y el jugador puede debutar vs. Godoy Cruz. Si llega, Ramón lo pondrá de titular.

Momentos culminantes. Se viene el último capítulo de la novela que la rompió en rating en este mercado de pases. La novela mexicana, tal cual la bautizó el vice Turnes, protagonizada por Teófilo Gutiérrez, Cruz Azul y River. Y confían en que se dará antes del miércoles.
Desde Núñez creen que podrán enviar el dinero que le deben al equipo azteca en las próximas horas. Una vez saldada la deuda (u$s 1.700.000), por la que presionaron desde allá (habían exigido que el jugador viaje, pero finalmente no se movió), enviarán el transfer y se terminará la cuestión. Ramón Díaz espera que todo eso suceda sí o sí antes del fin de semana para poder contar con el colombiano de entrada ante Godoy Cruz el domingo. Sí, si le dan el OK y la habilitación, será titular.
Mientras tanto, a la espera de buenas noticias, Teo sigue entrenándose a full para estar en óptimas condiciones si todo sale bien en los próximos días. El nueve de 28 años, que usa el 29 en su camiseta, confía en debutar en Mendoza.
Debido a que Tomás Martínez está afectado al Sub 20, Emiliano Díaz deslizó que existe la chance que River use el artículo para que el enganche esté en Mendoza. Jony viajó a Alemania para jugar con la selección paraguaya. 
IMG_3157
Emiliano Díaz fue una de las personas que más insistió con la llegada de Jonathan Fabbro. Fueron compañeros en Guaraní de Paraguay y por eso le metió fichas a su padre, quien lo pidió con insistencia en enero y recién lo tiene ahora entre sus filas. Aunque el estreno del enganche no fue el mejor, con un nivel discontinuo y una patada karateca que le costó la expulsión ante Rosario Central, el Pelado lo quiere poner otra vez. Sí, en Mendoza y ante Godoy Cruz. ¿Pero cómo será posible si aún debe pagar la/s fecha/s de suspensión que mañana le otorgue el Tribunal de Disciplina?
Resulta que Tomás Martínez estará afectado hasta el 21 del corriente mes al seleccionado juvenil Sub 20 en el torneo de L´Alcudia. Y ante eso, River se “aprovecha” de la movida. ”Existe la posibilidad que utilicemos el 225 para que Fabbro pueda jugar con Godoy Cruz”, reconoció el ayudante de campo en charla con Pasión Monumental, por AM 990. Además, Emiliano defendió la patada de Jony: ”No tuvo intención de pegar, cuando tira la patada está de espalda y no lo ve (al jugador de Central)”
Fabbro, por su parte, viajó a Alemania, donde el miércoles jugará un amistoso con la selección paraguaya. Está previsto que regrese el jueves y el viernes se sume a los entrenamientos. Ramón lo quiere poner con Lanzini y Teófilo Gutiérrez, siempre y cuando esté habilitado.
OTRAS FRASES DE EMILIANO
“Sabemos que tenemos mucho para mejorar, fue un partido difícil y el ambiente estaba complicado, es un año político”
“Sabíamos que Central iba a presionar adelante, nos costó la salida en la primera línea”
“Sabemos que les va a llevar un tiempo de adaptación a los chicos que vinieron”
“Hubo muchos rumores de nuestra relación con Mora. Antes que se vaya le dijimos que queríamos contar con él.  A Mora lo vemos muy bien a pesar de no haber hecho pretemporada”
“Quiero pedir perdón por mi reacción, no es mi estilo y me equivoqué”
11-08-13

River disfruta la libertad, pero se mentaliza en Godoy Cruz




Este "domingo electoral", plantel del "Millonario" lo aprovecha para descansar y la vuelta al trabajo será mañana. Fabbro se suma a la Selección de Paraguay y Mercado se recuperó bien ¿Debutarán "Teo" y Mora?
River disfruta la libertad, pero se mentaliza en Godoy Cruz
Crédito foto: Télam
En la jornada de hoy, el plantel de River no se entrenó y disfrutó de la libertad concedida por el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz. De todas maneras, los protagonistas ya se imaginan lo que será la visita a Godoy Cruz en Mendoza, el domingo próximo desde las 21.15 en el Malvinas Argentinas de la región cuyana.

Con los ánimos tranquilos, producto de la victoria 1-0 del viernes sobre Rosario Central que permitió olvidar la actuación del debut ante Gimnasia La Plata, el "Pelado" decidió licenciar a sus dirigidos en el domingo electoral y volver mañana a los entrenamientos con las "pilas" recargadas. Pero, por sobre todas las cosas, esperando un desenlace feliz en la novela de Teófilo Gutiérrez.

Por falta de pago, desde México comenzaron a exigir el regreso del goleador colombiano a tierras aztecas, aunque la realidad marque que el club "millonario" todavía debe recibir alguna documentación necesaria para realizar el giro de dólares hacia sus colegas de Cruz Azul. Según las palabras de Diego Turnes, el martes quedaría habilitado y ya disponible para jugar ante el "Tomba", mientras acentúa su preparación en los ensayos formales.

Quien se ausentará en la función que se viene será Jonathan Fabbro, luego de un debut bastante olvidable ante los rosarinos. El enganche sufrió la expulsión por una patada criminal sobre un rival y lo verá por televisión, aunque aguardar la resolución del Tribunal de Disciplina porque temen una sanción mayor a un juego. Por el momento, se sumó a la Selección de Paraguay, que el miércoles se medirá ante la poderosa Alemania.

En tanto, la buena noticia proviene de la salud de Gabriel Mercado, teniendo en cuenta que no padeció ninguna lesión ligamentaria como se había rumoreado en un principio y solamente fue un planchazo en el muslo, situación que lo obligó a ser reemplazado en el Monumental. Por supuesto, estará bajo las órdenes del entrenador para jugar el fin de semana.

Por último, se seguirá la evolución de Rodrigo Mora, quien ayer completó la primera práctica con el resto de sus compañeros tras decidirse el trueque con Rogelio Funes Mori, que se marchó al Benfica de Portugal. Como consecuencia de la escasez de delanteros en el grupo, no sería extraño que el riojano lo incluya en la nómina de citados para llegar de la mejor manera posible al duelo "copero" con San Lorenzo.


Ramón espera por Teo Gutiérrez y Mora, su dupla de ataque



El delantero colombiano y su lugarteniente uruguayo aguardan la habilitación para las próximas horas. El DT de River está ansioso por largarlos juntos a la cancha
Ramón espera por Teo Gutiérrez y Mora, su dupla de ataque
Ramón Ángel Díaz, entrenador de River, aguarda por las habilitaciones del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora para definir la delantera de su equipo que hasta el momento tiene el aporte de los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Tanto Gutiérrez como Mora esperan por los transfers de Cruz Azul de México y Benfica de Portugal, respectivamente, para ser tenidos en cuenta por el entrenador del club de Núñez, que en la previa al partido del viernes ante Rosario Central por la segunda fecha del torneo Inicial, solicitó una rápida solución de la situación.

Gutiérrez, de 28 años, aún no pudo debutar en River porque la entidad de Núñez necesita el permiso del Banco Central para depositar mañana la suma de 1.8 millones de dólares en la cuenta de Cruz Azul de México.

El vicepresidente primero, Diego Turnes, afirmó el viernes pasado que el club pagará al conjunto mexicano el monto que le corresponde y que el ex delantero de Racing Club no retornará a Cruz Azul, a pesar del comunicado que exigía al goleador colombiano entrenarse en México ante la falta de pago.

A su vez, River también debe pagarle al grupo empresario que compró al atacante Rogelio Funes Mori (que será transferido a Benfica de Portugal como parte de pago de Mora), 1.4 millones de dólares para cerrar la operación con la cual tendrá el 50 por ciento del pase de Gutiérrez.
La intención de Ramón Díaz sería de nombrar a Gutiérrez y Mora como delanteros titulares. Mientras tanto, ambos se entrenaron con el plantel en la práctica del sábado, después de la victoria 1-0 ante Central en el Monumental, donde Mora marcó un gol.

El ex atacante de Peñarol de Uruguay debe recuperar su condición física porque no realizó pretemporada y su último partido fue en la 17ma. fecha del Final 2013, en la victoria 2-1 ante Independiente. En contrapartida, Gutiérrez efectuó trabajos de pretemporada con Cruz Azul.

Por el momento, Díaz, el DT más ganador de la historia de River con 7 títulos (5 nacionales y 2 internacionales), cuenta con los juveniles Simeone y Andrada, de 18 y 19 años, respectivamente.

Andrada fue autor del gol ante Rosario Central que el viernes le dio a River su primer triunfo en el torneo Inicial 2013, tras el pase de cabeza de Simeone.

Por otra parte, el defensor Ramiro Funes Mori, quien llegó a un acuerdo para renovar contrato con el club, se reintegró al plantel junto a Mora en la práctica del sábado.

El plantel de River, que hoy tuvo día libre, retornará mañana a los entrenamientos, desde las 15, en el predio de la localidad de Ezeiza, que será con atención a la prensa, a partir de las 15.30.
10-08-13

Funes Mori-Mora-Gutiérrez: una triangulación más en River




¿Por qué se demora tanto la definición de las transferencias? Simple, muchos involucrados: el "Millo", Benfica, un grupo empresario y tres jugadores. "Teo" quedaría habilitado el martes y el club tendrá el 60% del uruguayo. MIRÁ LOS DETALLES
Funes Mori-Mora-Gutiérrez: una triangulación más en River
A pesar de la derrota en el inicio del campeonato contra Gimnasia La Plata, River se recuperó contra Rosario Central y consiguió cerca del cierre del encuentro una victoria que le permitirá seguir trabajando con mayor tranquilidad. Sin embargo, las principales preocupaciones del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas vienen por otro lado: las indefiniciones por las llegadas de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, más que cualquier otro asunto.

¿A qué se debe tanta demora en la resolución de cada caso, que también incluye la situación de Rogelio Funes Mori? Simple: hay muchas partes involucradas en las diversas negociaciones y lleva tiempo acordar con cada protagonista. El "Millonario" es el club que más se mueve por estos días, pero la triangulación incumbe al Benfica de Portugal y también a un grupo empresario que lidera Carlos Granero.

¿Cómo fue posible la compra del goleador colombiano, el máximo anhelo de Ramón Díaz? Desde Núñez arreglaron la compra del 50% que era de los mexicanos en u$s 1.700.000, pero además se comprometieron a hacerse cargo de la deuda que mantienen en la "Máquina Cementera" con los dueños de la otra mitad (el Grupo Inversor anteriormente mencionado), que asciende a u$s 1.800.000. De esa manera, Cruz Azul aflojó con su decisión y lo dejó marcharse nuevamente hacia Argentina.

Sin embargo, al mismo tiempo, este grupo económico se metió de lleno en las conversaciones entre River y los lusitanos. Daniel Passarella y compañía le cedieron el 50% de la ficha del "Mellizo" (valuado en 2,5 millones de euros) a los empresarios, con la consigna de que en diciembre "saldamos las diferencias entre lo que te debo y lo que vale el delantero".

Con el 50% restante, se hizo el trueque por la totalidad de los derechos de Rodrigo Mora, aunque solamente el 60% será propiedad de River. El otro 40% también fue a parar a manos de Granero ¿Cómo se explica? Es que en realidad, el representante se llevó apenas el 30% de Funes Mori porque el otro 20% pertenece a la familia del "9", entonces de alguna manera se compensó con ese porcentaje del "Charrúa". Igualmente, a fin de año se sentarán a zanjar las diferencias.

Después de todas estas engorrosas tratativas, los involucrados se estrecharon las manos y quedaron contentos. Mora firmó el contrato el martes y fue presentado en AFA el jueves tras la liberación del cupo por parte de Carlos Sánchez, quien se fue al Puebla de México. Mientras tanto, esperan documentación importante para la habilitación de "Teo". Ellos, como el "reincorporado" Ramiro Funes Mori, estarán a disposición para la tercera fecha ante Godoy Cruz. Porque más vale tarde que nunca..

 

RIVER

Gaby no cierra

Mercado, a disposición para lo que viene.

El doctor Giulietti confirmó que Mercado está ok tras el planchazo recibido ante Central y podrá seguir en el equipo ante Godoy Cruz. Sólo un susto nomás.

A Gabriel Mercado le entraron duro en el partido ante Rosario Central y algunos se habían alarmado por un posible problema en su rodilla izquierda. Diego Lagos le había metido un planchazo, sin intención, y, como resultado, el lateral millonario había quedado tocado. Aunque sólo fue el golpe del momento, ya que el doctor Rafel Giulietti aseguró que el jugador no tiene inconvenientes.
"No sufrió lesión ligamentaria en su rodilla. Fue sólo un planchazo en su muslo", dijo el especialista en su cuenta de Twitter. Así, Mercado, que pudo trabajar con normalidad en la práctica del sábado, podrá seguir en el equipo ante Godoy Cruz, próximo rival de River. Gaby no cierra entonces.

RIVER

Unos pichones Pelados


Simeone, uno de los pibes de Ramón.

Balanta, Kranevitter, Tomás Martínez, Simeone y Andrada son los nuevos chiches de Ramón.

A mí me gusta poner a los jóvenes”, dijo Ramón Díaz minutos después del 1-0 a Central. Y hay evicencias y apellidos que lo avalan. Aimar, Solari, Saviola y darle continuidad a Cavenaghi son ejemplos de sus etapas anteriores. Y ahora, desde diciembre a esta parte, ya les dio rodaje a nuevas promesas. Eder Alvarez Balanta es la más concreta, ya que entró, rindió y hasta metió goles, no salió más y se escucha ruido constante sobre un inminente futuro europeo. Pero el morocho no está solo. Matías Kranevitter usa la 5 y mostró confiabilidad en el medio. Y Tomás Martínez, la joyita de 18 años que en un momento quiso el Arsenal inglés y ahora ya está en España con el Sub 20, fue titular en el último partido del torneo anterior. Y claro, Giovanni Simeone y Federico Andrada (con Juan Cruz Kaprof en las gateras) son las flamantes novedades. El Cholito jugó de entrada en las primeras dos jornadas del Inicial, mientras que el goleador histórico de las Inferiores ya debutó contra Argentinos en el anterior campeonato y ahora entró con Gimnasia y se destapó ante Central... Y hay varios pichones más.


RIVER

ConTeo regresivo


El goleador se entrenó el viernes a la noche y ayer por la mañana en el Monumental.

Con todos los trámites en curso, el colombiano se entrena a full para debutar el domingo en Mendoza y reza para que termine la novela.

Novela mexicana. Así describió el vice Diego Turnes las trabas, vaivenes y demoras en la habilitación de Teo Gutiérrez, el refuerzo estrella de River que todavía no pudo ponerse la camiseta pese a que se entrena en Núñez desde hace una semana. El comunicado oficial que el Cruz Azul envío el viernes para que el colombiano se reincorpore al club mexicano a “cumplir con el contrato” fue un susto para Ramón y todos los hinchas millonarios, pero Teo no se mueve. Oh sí, se mueve, pero para debutar con la Banda el domingo en Mendoza ante Godoy Cruz. Los dirigentes de River aseguran que los trámites pertinentes están encaminados. Por un lado, el delantero debe resolver una deuda pendiente del club azteca para firmar su desvinculación. Mientras, ya está en curso en la AFIP el proceso para que el Banco Central permita el giro del u$s 1.700.000 que River pagará por parte del pase del colombiano (el resto está arreglado con el grupo empresario que lo acercó). Una vez efectuados esos pasos, Cruz Azul llenará el TMS en la FIFA, algo que cumplieron en Núñez. Entonces, ahí sólo restará que desde el Distrito Federal manden el transfer para que se concrete la habilitación de Teo y el Pelado deje de sufrir.
El nueve de 28 años, que usa el 29 en su camiseta, se entrenó el viernes en el Monumental antes del partido que sus compañeros le ganaron a Central, y también ayer por la mañana. Con la tranquilidad de que no viajará a Barcelona para el amistoso del miércoles entre Colombia y Serbia (Pekerman no lo convocó), empezó el ConTeo regresivo para hacer efectivo, de una vez, su sueño de jugar en River.


"Sueño con hacerle un gol a Boca y gritarlo con todo"

Federico Andrada
OPORTUNIDAD. Para Andrada, las llegadas de Teo y Mora favorecerán a los más chicos. (FOTO: La Página Millonaria)
Después de su primer grito en Primera, Federico Andrada se ilusionó con meterla en el partido más importante de todos. Además, reconoció que le gustaría parecerse a Cavenaghi, su ídolo.
Supo esperar su chance y no la desaprovechó. Federico Andrada no tuvo sus mejores rendimientos en Salta, pero mantuvo la fe y le dio a River los primeros tres puntos en el Torneo Inicial. Por eso, después de su bautismo goleador en Primera, el juvenil se ilusionó con hacer historia.
"Mi sueño es meterle un gol a Boca, en la Bombonera y gritarlo con todo. Ese es el sueño más grande de los que tengo. Siempre le hice goles. Le metí siete en ocho partidos, me fue bien", afirmó el goleador.
En diálogo con Olé, Andrada contó a qué ex-River admira y quiere imitar: "Me gustaría ser el Cavenaghi de Ramón. Fernando es mi ídolo, un espejo. Tuve la oportunidad de decírselo cuando me tocó compartir una pretemporada con él. Lo observaba, trataba de copiarle cosas y tuvo un gesto muy lindo: me regaló su camiseta. Si algún día vuelve a River, sería especial jugar a su lado".
Lejos de ser pesimista, el delantero tomó como algo positivo las llegadas de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. "Los más chicos vamos a aprender de los dos. Teo es un gran jugador y es importante poder compartir entrenamientos con él. Lo mismo que con Mora, que ya se sumó. Nosotros estamos para aprender. Y cuando se nos presente la oportunidad, trataremos de aprovecharla. Pero para Giovanni (Simeone), Juan Cruz (Kaprof) y todos los pibes del club es una experiencia única", afirmó.
Por último, reconoció que se sacó un peso de encima con su primer tanto. "El primer gol en Primera es un desahogo. Creo que ahora podré estar más tranquilo. Pero cuando sos delantero, tenés que meterla, convivís con esa presión. Y sentí ese desahogo", concluyó.
10-08-13

Mora ya se entrenó en River, al igual que Ramiro Funes Mori




El hermano de Rogelio, quien se va al Benfica, y el uruguayo que regresó del club portugués, ya se entrenaron con el plantel (aquellos jugadores que no estuvieron ante Rosario Central). De esta manera, el técnico los tiene a disposición para lo que será la tercera fecha, en la que visitará a Godoy Cruz
Mora ya se entrenó en River, al igual que Ramiro Funes Mori
Dos 'regresos' se dieron en River en la práctica de hoy. Se trata de Ramiro Funes Mori y Rodrigo Mora, quienes por diferentes motivos no lo estaban haciendo.

El primero estuvo 'colgado' hasta que renovó el contrato, mientras que el segundo pudo volver del Benfica luego de que se liberara un cupo de extranjeros con la salida de Carlos Sánchez. Los dos, tras la victoria ante Rosario Central, se entrenaron con el plantel de Ramón Díaz, quien ya los tiene a disposición para la tercera fecha ante Godoy Cruz, al que visitará en Mendoza.

El "Melli" pudo volver, mientras que su hermano Rogelio no renovó y se irá al Benfica de Portugal, club del que justamente volvió Mora después de varias idas y vueltas en su negociación. Así, el técnico del conjunto "millonario" ya tiene un nombre más en la defensa; y además contará con un delantero, algo que venía reclamando ante la ausencia de varios de experiencia, puesto que Teófilo Gutiérrez no pudo debutar aún y por ahora se está arreglando con los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada, quien le dio el triunfo ante el "Canalla" con un tanto en el complemento.

River cayó en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Y sin jugar bien, le ganó por la segunda jornada a Central. Ahora, con estos dos refuerzos y la presencia de "Teo", quien ya estaría habilitado para la semana próxima, irá a Mendoza para buscar los tres puntos que le permitan seguir cerca de los primeros puestos; aunque también el objetivo será mostrar un mayor nivel en el ataque, algo de lo cual careció en las dos primeras jornadas.

RIVER

Movete, Mora movete


Mora volvió a entrenar en River.

El uruguayo se entrenó por primera vez tras confirmar su regreso a River y despertó la sonrisa de Ramón, que ya tiene un delantero más. Ramiro Funes Mori también volvió a practicar luego de arreglar su contrato.

Rodrigo Mora confirmó su regreso a River, y seguramente su presencia era una de las más esperadas. Ramón, cansado de encontrarse en cada jornada con un número reducido de delanteros, anhelaba volver a contar con el uruguayo. Y, en la práctica matutina, su deseo se hizo realidad.
De esta forma, el uruguayo se presentó e hizo trabajos físicos, sin tener contacto con la pelota. Pero no fue el único regreso que vivió el mundo River; Ramiro Funes Mori, quien hace días solucionó su conflicto contractual, también volvió a los entrenamientos y se movió junto a Mora.
En cuanto al resto del plantel, los que participaron del triunfo sobre Rosario Central hicieron regenerativo, y los que no jugaron tuvieron un ensayo futbolístico con la Reserva.


¿Quién podría reemplazar a Mercado?

Ponzio y Vega
EL REEMPLAZANTE. Mercado estaría afuera por varios meses y Vega es el único reemplazante natural.
El lateral salió lesionado y podría estar afuera por varios meses. Ayer, Ramón optó por mover a Ponzio y que ingrese Ledesma en su lugar, mientras que el único reemplazante natural es Vega, juvenil que realizó la pretemporada.
Todavía no fue confirmado, pero Gabriel Mercado habría sufrido una fuerte lesión que lo alejaría de las canchas por varios meses. Por ello, el Pelado debe buscarle un reemplazante para el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz.
La salida de Luciano Abecasis a Quilmes y la venta de Sánchez al fútbol mexicano dejó a River con dos laterales por derecha: el ex Racing y Federico Vega, un juvenil que compartió la pretemporada junto al plantel profesional en Salta.
El pibe participó del amistoso frente a Gimnasia y Tiro, pero aún no tiene rodaje en Primera, y el técnico preferiría llevarlo de a poco. La otra alternativa es la que utilizó ayer. Mercado fue reemplazado por Ledesma – que ocupó el mediocampo- y Ponzio hizo las veces de lateral.
El rosarino jugó en otras ocasiones en esa posición y podría actuar ahí si Ramón decide mantener la línea de cuatro defensores en el fondo. Si no, el Pelado tendrá que volver a la línea de tres y que Carbonero juegue de lateral-volante, para que el capitán y el Lobo tomen el doble cinco.

Mora y Teo, presentes en el Monumental

Mora y Teo
PRESENTES. Mora y Teo acompañaron al equipo en la victoria ante Central.
Los delanteros, refuerzos del Millonario para este campeonato, miraron desde el estadio la victoria de River frente a Rosario Central. Mientras esperan ser habilitados para formar parte del equipo de Ramón, acompañaron a sus compañeros.
El Millonario sufre la falta de experiencia en el ataque y depende de los jóvenes para marcar la diferencia. Frente a Gimnasia, el equipo no marcó goles y perdió y ayer llegó a la victoria tras un tanto del joven Andrada, que silenció la alarma de lo que era un empate clavado en el Monumental.
Al mismo tiempo, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora lo miraban desde afuera. Los delanteros acompañaron a sus compañeros en el Antonio Vespucio Liberti. Pese a que ya se jugó la segunda fecha del campeonato, el colombiano y el uruguayo aún no fueron habilitados y por eso están obligados a sufrir los partidos del Más Grande fuera del campo de juego.
Mientras que por Teo se espera que el pago se haga efectivo la semana que viene, la negociación por Mora podría demorarse un poco más: “Tenemos un preacuerdo y autorización de Benfica para que empiece a entrenar y la semana que viene iremos definiendo la negociación en la que también entra Funes Mori. Pero va a ser habilitado como pasó con Fabbro, explicó el vicepresidente de River, Diego Turnes, en Tyc Sports.


Turnes: "Estoy sorprendido por el comunicado"

Diego Turnes
SORPRENDIDO. Turnes se mostró molesto por la forma de presión utilizada por Cruz Azul.
Luego de que Cruz Azul exija el retorno de Teo Gutiérrez a México, el vicepresidente de River se mostró molesto por la forma en que presionan los directivos aztecas y avisó que la semana próxima será efectuado el pago.
Cruz Azul no recibió el dinero correspondiente por el pase del delantero colombiano y ayer por la tarde hizo público un comunicado en el que exigía a Teo a volver a México y reincorporarse a los entrenamientos de la Máquina Cementera.
Ante esa noticia, el vicepresidente de River explicó: “En primer lugar, estoy sorprendido porque estuve hablando el otro día con el abogado de Cruz Azul y conocen plenamente los plazos que tenemos aquí, en Argentina”.
En diálogo con Indirecto, Tyc Sports, continuó con sus argumentos: "Incluso, el contrato que hicimos fue por el 50 por ciento de Teo tiene tres aristas diferentes: el pago a club mexicano por el pase del jugador, la asunción de la deuda de Cruz Azul con el grupo empresario dueño de la otra mitad y el porcentaje que le corresponde al delantero. Las dos aristas que teníamos que pagar en pesos, ya fueron resueltas”.
Turnes se mostró ofuscado por la decisión tomada por el ex-equipo de Teo y agregó: “Además, nos mandaron el contrato firmado por toda su directiva el lunes a las 21.30 y recién a partir del martes empezamos a tramitar el pago, porque sin el contrato no podíamos iniciar ningún trámite. Todo puede ser, pero los elementos de presión se pueden utilizar por teléfono. Esta no es la forma que tenemos nosotros".
Finalmente, el vicepresidente aclaró cómo continuará la historia: “Lo más importante era el pago al jugador, pero el 5 de agosto recibí el contrato firmado por el Cruz Azul, entonces recién el 6 pudimos iniciar los trámites de pago. Es un trámite que seguramente estará terminado la semana que viene y ahí se realizará el pago”.

Mercado habría sufrido una grave lesión

Gabriel Mercado
SILBIDOS. Mercado salió abucheado por los hinchas de River en el Monumental.
El lateral de River debió salir en el complemento por una fuerte contusión que le habría afectado los ligamentos cruzados de su rodilla. La gente lo despidió entre silbidos y abucheos.
Un duro choque ante un rival dejó dolorido a Gabriel Mercado, que finalmente fue reemplazado en el complemento por Cristian Ledesma. El golpe le habría ocasionado una dura lesión ligamentaria que lo dejaría fuera de las canchas por varios meses, aunque deberá realizarse estudios para corroborar la gravedad.
Cuando se retiraba del campo de juego, asistido por el médico del plantel, los hinchas comenzaron a silbarlo y abuchearlo demostrando una clara intención de aclarar que no están de acuerdo con que el lateral sea titular en el equipo de Ramón.
En caso de que los estudios demuestren que Mercado sufrió la lesión menos pensada, se sumará a la larga lista que la padeció el año pasado. Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Martín Aguirre ya se recuperaron de las lesiones ligamentarias. ¿Existirá algún problema en la preparación física?


08-08-13

River, con el aporte del 'Pibe' Andrada, le ganó a Central




Federico Andrada ingresó en el complemento y anotó el 1 a 0 del "Millonario" ante el "Canalla", que cerró con diez por la expulsión de Jonathan Fabbro. Sin 'Teo', el local venció con lo justo al visitante, que tuvo al "Chino" Luna en cancha. Dirigió Silvio Trucco

Las fotos de River - Rosario Central.
     

River le ganó 1 a 0 a Rosario Central con el tanto de Federico Andrada en el complemento, en un encuentro que recién pudo ganarlo a poco del cierre, cuando no jugaba bien y el rival era superior en el campo. El "Millonario" no mostró un buen nivel, más allá de que mejoró en el complemento, con el agregado de que los debuts de Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero no fueron los mejores, sobre todo el primero que se fue expulsado. No obstante, el club pudo lograr su primer triunfo, tras la derrota en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió luego del debut con victoria ante Quilmes en Arroyito. 

En el primer tiempo, River no le encontró la vuelta al planteo de Rosario Central, que lo presionó, no lo dejó jugar a Jonathan Fabbro y estuvo en campo rival, teniendo las chances más claras con un "Chino" Luna que se pareció al que fue goleador en Tigre que al que dejó el club de Núñez hace poco. El delantero fue por todas las pelotas y la defensa siempre tuvo problemas para frenarlo, al punto que una habilitación de él casi cierra con el tanto de Diego Lagos, que de zurda le dio cruzado y desviado, en lo que fue la acción más clara de una etapa que finalizó sin goles.

Ya en el complemento, River levantó el nivel, pero Central rápidamente volvió a controlar el encuentro y con el paso de los minutos se acercaba al área rival, aunque no con tanta precisión como en el primer tiempo. Sin embargo, cuando el "Canalla" lo podía ganar, el que apareció fue Federico Andrada, el juvenil delantero que mandó Ramón Díaz a la cancha, quien definió de cabeza, tras un córner peinado en el primer palo que le permitió ingresar solo por el segundo. Después de eso, lo destacado fue la expulsión de Jonathan Fabbro, quien hacía su debut y se fue por una patada voladora a "Pol" Fernández. Más allá de eso, el local pudo llevarse el triunfo, aunque sin lucir demasiado.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Silvio Trucco

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
River: Federico Andrada (34'ST)
Rosario Central:

Amonestados:
River: Gabriel Mercado (40'PT), Carlos Carbonero (43'ST), Marcelo Barovero (46'ST)
Rosario Central: Carlos Luna (21'PT), Guillermo Fernández (39'ST)

Expulsados:
River: Jonathan Fabbro (35'ST)
Rosario Central:

Cambios:
River: Federico Andrada por Osmar Ferreyra (22'ST), Cristian Ledesma por Gabriel Mercado (28'ST), Germán Pezzella por Giovanni Simeone (40'ST)
Rosario Central: Matías Ballini por Rafael Delgado (42'PT), Guillermo Fernández por Diego Lagos (27'ST), Sebastián Abreu por Antonio Medina (38'ST)



Jugador x jugador (2ª fecha – Torneo Inicial 2013)

Equipo
SIN JUGAR BIEN. River se quedó con el triunfo pero no jugó para nada bien ante Central.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Rosario Central, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (7): Sobrio como siempre. Se mostró seguro cada vez que tuvo que intervenir. Bien descolgando balones aéreos y rápido para cortar acciones.
Gabriel Mercado (4): Otra floja presentación del lateral derecho. Le costó cuando el rival atacó por su sector y no lastimó nunca cuando intentó proyectarse.
Jonatan Maidana (4): No se mostró seguro en ningún momento y se cansó de regalar pelotas en las salidas desde el fondo. Ganó y perdió en el juego aéreo.
Eder Álvarez Balanta (5): No tuvo su mejor partido. Se lo vio un tanto apurado, pasado de revoluciones y nervioso. Recurrió demasiado al juego brusco.
Leonel Vangioni (4): Uno de sus peores rendimientos en River. Jamás encontró espacio para proyectarse, y, cuando lo hizo, resolvió mal. Regular en el marcaje.
Carlos Carbonero (4): A diferencia del anterior partido, no logró lastimar por derecha. Estuvo contenido y sólo se pudo desprender en un par de ocasiones. Impreciso y errático.
Leonardo Ponzio (4,5): Se vio sobrepasado por la presión del rival en el mediocampo y, como consecuencia, estuvo demasiado impreciso. Mejoró en los últimos minutos recostado sobre la derecha.
Osmar Ferreyra (4): Apenas un buen desborde hasta el fondo y nada más. No manejó bien la pelota y nunca logró asociarse para crear juego.
Jonathan Fabbro (4,5): Hasta la expulsión fue uno de los pocos que intentó generar fútbol, aunque sin profundidad. Bajó su rendimiento global debido a su infantil reacción.
Manuel Lanzini (4): Tuvo muy poco contacto con la pelota, y, cuando logró encontrarse con ella, la perdió con facilidad. Desperdició un mano a mano inmejorable.

Giovanni Simeone (6): Extremadamente solo en el ataque, tanto que casi nunca le llegó el balón. Excelente anticipo en el gol que termina marcando Andrada.
Ingresaron:
Federico Andrada (7,5): Con un gol, abrió un partido cerradísimo. Luego, habilitó de gran manera a Lanzini para dejarlo mano a mano.
Cristian Ledesma (7): Su ingreso le cambió la cara a River. Comenzó a manejar la pelota y los tiempos, algo que no se había hecho en el resto del juego.
Germán Pezzella (-): Entró sobre el final del partido.


RIVER

"Teo será habilitado"


Teo, abrigadito, no se perdió el triunfo contra Central.

Turnes salió al cruce del comunicado del Cruz Azul: “Mandaremos la plata y que se termine esta novela mexicana”.

"Teo será habilitado”.
Diego Turnes fue tan contundente como el comunicado oficial que ayer emitió el Cruz Azul.
El club mexicano aseguró que “habiéndose vencido” el plazo de pago por los derechos de Teo Gutiérrez “e incluso las prórrogas adicionales”, el colombiano “debe presentarse a entrenar... a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato”.
Sorprendido por este modo de reclamar, el vicepresidente primero aclaró que “asumimos el pago del porcentaje del pase con el jugador y la deuda con los empresarios. Sólo falta la transferencia, donde hay mucha documentación. Pero Cruz Azul recién envió el contrato el lunes 5 a las 21.30 y el trámite está en curso en la AFIP. Se lo comuniqué al abogado mexicano y él conoce las normas que existen en nuestro país para girar dinero al exterior”,  dijo Turnes  muy molesto por lo que considera un pataleo sin ningún sustento.
En River juran que en el contrato no hay fecha de vencimiento para enviar el u$s 1.700.000 y que si existiera, hubiese correspondido una intimación y no un comunicado. En la misma línea, el representante de Teo, Efraín Pachón, aseguró que ni a él ni al futbolista le notificaron que debían volver a México. “Cruz Azul dio su consentimiento para la negociación y para que Teo se entrenara en River. El, incluso, ya firmó su contrato con River. Lo único que le resta firmar es el finiquito con su ex club y no lo hizo porque aún existe una deuda”, describió el empresario antes de aclarar que TG no se moverá de Baires.
Anoche, la nueva figura de Ramón vio el partido en el Monumental. El riojano confió que “en la semana van a solucionar todo” y, feliz porque Pekerman no convocó al 29 para el amistoso ante Serbia, ya lo cuenta para jugar ante Godoy Cruz. Turnes, más fastidioso que el Pelado, puso como ejemplo de que están embarrando la cancha que fue River el único que llenó el TMS en la FIFA. “Vamos a mandarles la plata y que se termine esta novela mexicana”, dijo. ¿Fin?


Llegó la habilitación, pero no así todo el fútbol que el enganche le puede aportar a River. De yapa, lo echaron por un terrible planchazo.
IMG_3068Jonathan Fabbro es displicente para jugar. Que quede claro: no es canchero. Juega así siempre, aparentemente como si sobrara la situación. Clase tiene, se nota. Por eso lo eligió Ramón Díaz para que sea el enganche de su River. Pero su estreno fue pobre.
El ex Cerro Porteño no fue la manija que se esperaba. Entonces, cada vez que tocó la pelota lo envolvió el murmullo de la exigente platea millonaria, como esperando que haga algo diferente. Pero esto no llegó nunca. Apenas un par de estiletazos. Lo más destacado fue un pase en cortada para Simeone que terminó con un remate del Cholito que dio en un hombre de Central. Nada más.
Y como si fuera poco, metió un planchazo terrible en la cabeza de Ballini. Obviamente, Trucco no dudó y lo echó. Habrá que ver cuántas fechas de sanción recibe por semejante falta. Ahora podrá irse tranquilo a Alemania, donde la selección paraguaya juega el miércoles un amistoso. ¿Quién lo reemplazará ante Godoy Cruz? Tarea para Ramón.
River contó con la ayuda de Julio Grondona para contar con la habilitación de Fabbro. Pero Jony aún no empezó a jugar.

Funes Mori y Sánchez se fueron de River, con ánimos opuestos



El delantero se va al Benfica agradecido por su paso por el Millonario, mientras que el volante se va "infeliz" al Puebla mexicano
Funes Mori y Sánchez se fueron de River, con ánimos opuestos
Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez se despidieron de River este viernes, tras anunciarse el pase de ambos al Benfica de Portugal y al Puebla de México respectivamente, y se mostraron con ánimos opuestos tras su salida del Millonario.

El delantero indicó que "prácticamente ya está cerrado" su pase a la institución portuguesa mientras que manifestó que viajará al país europeo "la semana que viene" y reveló que "será para firmar".

En declaraciones a Radio 9 el jugador dijo además: "En River no tuve suerte. Dejé todo por River, pero no me fue como yo quería. Estuve tres años en el club y pasé cosas buenas y malas. Tuve la suerte de quedarme y ascender. River es el club más grande, soy hincha, me voy con muchas satisfacciones".

"River exige mucho y puede ser que me sintiera apurado en la definición. Tengo que estar más sereno. Cambiar de aire me va a hacer bien. Jugaba bien, pero me faltaba hacer goles", culminó Funes Mori que en Benfica compartirá equipo con Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.

Por su parte, Sánchez dejó la entidad para liberar un cupo de extranjeros y desembarcará en el Puebla de México por un año, luego de que el club de Núñez le vendiera un 10 por ciento de su pase a la entidad azteca.

"En River me están empujando para irme, me están haciendo salir de forma forzada"
, aseguró el futbolista, quien iba a nacionalizarse argentino para liberar el cupo: "Tengo todos los papeles. River me dijo que me iba a poner un abogado que nunca apareció".

Asimismo, Sánchez en declaraciones a Radio La Red añadió: "No me voy feliz de River porque quería seguir acá. Dejo el club para liberar un cupo, pero nadie vino a decirme en la cara qué estaba pasando".

"Ramón Díaz me dijo que era parte del grupo y ahora estoy totalmente afuera. Con Ramón tengo buen diálogo, esperaba el llamado de un dirigente", concluyó el mediocampista uruguayo.

Problemas en River: exigen que 'Teo' regrese a México




La noticia cayó como baldazo de agua fría y podría desatar una gran crisis entre Ramón y Passarella. El Cruz Azul publicó un comunicado avisando que el atacante debe ir a entrenar el lunes allí, debido a que River incumplió con el pago. Pese a esto, Turnes aclaró: "El lunes se girará el dinero y quedará habilitado"
Problemas en River: exigen que 'Teo' regrese a México
El “Mundo River” estaba focalizado en el cotejo de esta noche ante Rosario Central luego de que la novela por Jonathan Fabbro terminara con final feliz (Julio Grondona tuvo que interceder para que sea habilitado), pero la de Teófilo Gutiérrez acaba de sumar un nuevo capítulo.

Era sabido que el colombiano no iba a jugar ante el “Canalla”, pero las noticias que llegan desde México aseguran un panorama mucho más negro aún. El Cruz Azul emitió un comunicado donde afirma que por el incumplimiento del pago por parte del club “millonario”, el ex Racing debe regresar el lunes al país del norte.


Esto fue ratificado por el director de comunicación del club azteca, Carlos Villar, quien afirmó: “Esperábamos el pago pactado y como no se ha dado, reclamamos al jugador porque no hemos recibido nada Por eso queremos que se presente con nosotros a entrenar porque es un jugador de la institución”.

“El club está abierto, pero también hay un límite. No podemos tener al muchacho parado. Ni en River ni aquí juega. El tiempo para que River nos pague ya caducó, por eso pusimos el boletín. Tenemos una o dos ofertas por ahí de equipos interesados”, agregó el directivo en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC sports.

En tanto, por el mismo medio salió a responder el vice de River, Diego Turnes: “Estoy sorprendido porque el abogado de Cruz Azul conoce las normas para girar dinero al exterior. Los pusimos en conocimiento de todo”. Mientras que se quejó por el modo en que dieron a conocer la noticia: “Me sorprende y no lo comparto. Los elementos de presión telefónicamente se pueden utilizar, no es la forma que nosotros tenemos”.

“De las tres aristas que tiene el contrato, las dos que tienen que ver con los pagos que se podían hacer en el país y en pesos ya fueron realizadas gracias a la buena voluntad de los organismos que nos están ayudando a terminar los trámites porque ni siquiera tenemos la documentación que corresponde. Cruz Azul mandó la documentación por a cuenta gotas y por se demora el pago también”, manifestó el dirigente ‘millonario’.

Mientras que ya para culminar dejó un mensaje positivo para los hinchas del conjunto de Núñez: “River ha puesto toda la voluntad. Ni bien esté terminado el proceso se girará el dinero, no es misterioso ni para nada arbitrario. Va a ser habilitado, esto es cuestión de días nada más”. Y en diálogo con Pasión Monumental fue más preciso aún: “El martes Teo va a estar habilitado, ya que el lunes se girará el dinero. No había plazos como indican allá”.

Daniel Passarella y compañía esperan un guiño de la AFIP para poder girar el dinero a la “Máquina Cementera”. El tiempo corre y la negociación por Teófilo Gutiérrez no parece acabar nunca. Encima, el club mexicano anunció que si el deseo del futbolista es emigrar, tienen otras dos ofertas. ¿Y ahora, como terminará la historia?

Federico Andrada fue el héroe que se esperaba. En su primer partido en el Monumental debutó en las redes y le dio la primera victoria del campeonato a River.
Las fotos de River - Rosario Central.


Marcelo Barovero (7): Si no tuvo complicaciones no fue por la seguridad de su defensa, sino por la prestancia de sus movimientos. Por segundo partido consecutivo, el arquero fue uno de los puntos más altos del equipo.
Gabriel Mercado (4): Lento en los cruces, sufrió con los delanteros rivales a los que no los caracteriza precisamente su velocidad sino más buien lo contrario. Sus proyecciones fueron en vano.
Jonatan Maidana (5): Bien de arriba, flojo en la entrega. En los últimos minutos creció cuando Central buscaba el empate.
Eder Alvarez Balanta (5): Seguro en la marca, muy mal en la salida con la pelota al pie. Intentó siempre hacer una demás y, en ese rubro, ésta no era su noche. Hizo sufrir a más de uno pero no tuvo consecuencias.
Leonel Vangioni (6): Está siempre para que lo necesiten y suele cumplirlo con creces. Estuvo seguro como lateral, se proyectó con criterio y se avalanzó por la victoria cuando salió Ferreyra.
Carlos Carbonero (4): Esta vez, más que una laguna, fue todos los mares del mundo. Intrascendente. El máximo peligro que generó fue para el arco de River cada vez que perdía una pelota sin sentido.
Leonardo Ponzio (5): Sigue en bajo nivel. Cuando debió ser capo del mediocampo, hizo agua. Sin embargo, mejoró en los últimos minutos, cuando lo pasaron a jugar de lateral.
Osmar Ferreyra (4): Mal partido. Flojo en la entrega, dubitativo en las proyecciones e inexpresivo con la pelota parada.
Jonatan Fabbro (4): Se nota que sabe pero le costó llevarlo a la acción. Sus movimientos suelen ser lentos pero precisos, esta vez le faltó conectarse. Para colmo, se fue expulsado. Mal debut.
Manuel Lanzini (5): Con la salida de Fabbro, tomó el protagonismo al que había esquivado toda la noche. Se hizo cargo de la pelota y tuvo destellos de destreza. Erró un mano a mano sólo.
Giovanni Simeone (5.5): Mucho trabajo, poca gravitación en el arco contrario. Le faltó compañía. Debió salir del área y jugar de espaldas para poder tocar la pelota. Se entendió muy bien con Andrada en los minutos que estuvieron juntos.
Federico Andrada (7): Su primer partido en el Monumental y ya sumó un grito. Y no fue uno más, significó una victoria en un partido trabado y mal jugado. Aportó claridad y explosión en los últimos metros. Después del gol, habilitó a Lanzini para que sellara el partido y éste desperdició la chance.
Cristian Ledesma (7): Ramón le pidió que entrara y clarificara las cosas, hizo exactamente eso. No se complicó nunca, buscó siempre el espacio vacío, el compañero libre y marcó diferencias.
Germán Pezzella (-): Jugó tres minutos, no calificó.


09-08-13

Ramón: "Con Teo y Mora nos vamos a acomodar mejor"




Aunque no le fue sencillo, River logró vencer 1 a 0 a Rosario Central y el riojano se mostró feliz: "Nos acomodamos en el segundo tiempo y lo pudimos ganar". Asimismo, se refirió a su acierto con Andrada: "Sentía eso"
El inicio del campeonato local no le está siendo nada sencillo a River, que todavía no puede contar con todos sus refuerzos y está siendo obligado a recurrir a sus juveniles para armar el ataque (Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora serán los encargados luego de jerarquizar dicha zona). Sin embargo, aunque le costó trabajo, el “Millonario” logró dejar atrás la caída del debut e imponerse por 1 a 0 ante Rosario Central.

“Creo que fue un partido intenso, en el segundo tiempo por ahí más… En el primero ellos jugaron muy bien y nos dominaron durante gran parte. Nos acomodamos en el segundo tiempo y lo pudimos ganar por suerte”, fueron las primeras palabras de Ramón Díaz apenas consumada la victoria. Y agregó: “La gente está ansiosa, pero este resultado les viene bien a ellos para tener tranquilidad”.

Por otro lado, el entrenador del elenco de Núñez se mostró confiado en poder mejorar cuando cuente con las últimas dos incorporaciones: “Es una lástima que todavía no tenemos el plantel completo. Ahora vamos a recuperar a Teo y al uruguayo (Mora) y nos vamos a acomodar. Teo tiene mucha experiencia. Los jóvenes van a aprender mucho al lado él”.

Asimismo, el ‘Pelado’ se lamentó por la expulsión que sufrió el enganche en su debut: “Lo de Fabbro es una lástima porque fue sin mala intención. Es una lástima porque es una pelota larga, conociéndolo no fue con intención de golpearlo ni nada por el estilo, me pareció medio apresurado lo del árbitro, no sé si era para expulsión. Esto fue un accidente nada más, no deseamos esto porque es un jugador importante para nosotros pero se va a recuperar”

Luego se refirió a su acierto de mandar al campo de juego al juvenil Federico Andrada, quien terminó marcando el único tanto del partido: “Sentí eso, necesitaba un poco más de punch ahí arriba y lo pudimos conseguir. Me pone contento por él y por el grupo. Simeone y Andrada son dos juveniles a los que no les pesa nada jugar, sí tienen que mejorar. Ya hoy nos dieron los 3 puntos así que más que contento. Me encantan los jóvenes, me gusta que sigan creciendo, son patrimonio del club. Jugar en Primera para ellos es importante y para el club también”.

“Sabemos que tenemos importantes jugadores afuera y esperamos que ya se pueda definir por el bien del equipo. Los jóvenes van a crecer a la par de grandes jugadores porque tienen mucha experiencia”, reiteró Ramón sobre Teo y Mora. Y agregó: “Estamos esperando que lo habiliten a Teo para que pueda jugar, lo trajimos para eso, sabemos las condiciones que tiene, está con unas ganas terrible y lo hace saber. También me gusta la presión de la gente porque esto es River y acá tenés que jugar bien”.

En tanto, el DT volvió a referirse al desarrollo del partido y fue más preciso: “El primer tiempo no me gustó, no pudimos manejar la pelota, no fuimos profundos como todo lo que habíamos trabajado. Son cosas para mejorar. Por ahí ninguno de los dos equipos tuvimos grandes chances en el primer tiempo. En el segundo sí me gustó porque fuimos a buscarlo decididamente, intentamos presionar mucho más, ser más agresivos”.

“Los tres puntos son muy importantes porque nos permite que los jugadores que están llegando se puedan acomodar rápidamente y tener una semana para trabajar tranquilos. En líneas generales hay cosas para corregir, las salidas, en la mitad de la cancha no estuvimos precisos… Esto recién empieza para nosotros. El triunfo es merecido por lo hecho en el segundo tiempo. Nos estamos encaminando bien, hay que tener un poco de paciencia nada más”, agregó.

Y culminó: “De local nosotros tenemos que ganar porque la gente quiere eso y el entrenador también. Que la gente se acostumbre porque siempre vamos a intentar jugar, vamos a tener siempre ese estilo. Nosotros tenemos mucho coraje, que no se olvide la gente de River. Lo vamos a afrontar de la mejor manera”.

Andrada: "Se lo dedico a toda la gente"

Federico Andrada
GOLEADOR EN PRIMERA. Como en Inferiores, Andrada le dio una gran alegría a River.
Después de definir el partido en el Monumental, el pibe se mostró emocionado por haber desatado la locura de todo Núñez y haberle dado los tres primeros puntos del torneo a La Banda.
Es el máximo goleador en la historia de las Inferiores del club, pero después de esta pretemporada, en la que el plantel careció de delanteros, le tocó quedar relegado detrás de un pibe unos años menor: el Cholo Simeone.
Sin embargo, fiel a su costumbre, Federico Andrada la siguió peleando a fuerza de entrega y sacrificio y ayer a la noche tuvo su oportunidad. Ramón lo mandó a la cancha a los 22 del segundo tiempo con la misión de hacer lo que mejor sabe, golear, y el pibe no le falló.
Apenas 12 minutos más tarde, Andrada metió la cabeza para sellar el 1-0 final y darle a River la primera alegría en el campeonato. En relación a ello, el juvenil de 20 años declaró: "La verdad es que siento una emoción enorme. Desde los seis años que estoy en el club y ahora, que me toca estar en la Primera, pude hacer el gol de la victoria. Estoy muy contento y le dedico esta alegría a toda la gente".
Mientras que sobre la puesta a punto de Teo Gutiérrez, jugador de experiencia que seguramente le quitará minutos en cancha, Andrada mostró humildad y ganas de aprender: "Sabemos lo que es Teo y, como dice Ramón, a los más jóvenes nos va a servir un montón. Esperemos que se quede mucho tiempo, así aprendemos mucho de él".
Por su parte, en conferencia de prensa, Ramón se refirió al ingreso goleador del juvenil: "Me gustan mucho Andrada y Simeone, nos gustan que vivan este momento porque son lindas experiencias. Estamos contentos, tienen que seguir jugando y aprendiendo".


Con Martín Aguirre durante todo el partido, la Reserva empató 1 a 1 con Rosario Central en Ezeiza. Nicolás Gómez marcó el único tanto del Millonario. Franco Cervi igualó para el visitante.
Martín Aguirre
En la antesala del encuentro de Primera, a varios kilómetros de distancia del Monumental, la Reserva de River igualó 1 a 1 con su par de Rosario Central.
El equipo que dirige Gustavo Zapata formó con: Chichizola; Vega, Cabrera, Juan Rodriguez, Pantaleone; Aguirre, Straccia, Gómez; Arario; Pugh y Martínez. Aguirre, que la semana pasada había regresado a las canchas, sumó 90 minutos por primera vez desde la lesión ligamentaria que sufriera ante Boca en octubre del año pasado.
En el complemento, Baroboza reemplazó a Juan Rodríguez, Guido Rodríguez ingresó por Arario y Salguero tomó el lugar de Pugh.
Por su parte, Central paró a: Ledesma; Lazo, Acevedo, Berra, Schulze; Montoya, Flores, Zabala, Aguirre; Acuña y Castillejos.

09-08-13

Andrada y su debut en la red: "Tengo una emoción enorme"




Cuando River estaba sufriendo las arremetidas de Rosario Central, Ramón mandó a la cancha al joven goleador de las inferiores y éste le pagó con creces. "Hoy me toca defender la camiseta en Primera y gracias a Dios pude hacer el gol del triunfo", reconoció
FEDERICO ANDRADA (autor del único gol del triunfo de River ante Rosario Central):

  • "Una emoción enorme... Desde los 7 años que estoy en el club, hoy me toca defender la camiseta en Primera y gracias a Dios pude hacer el gol del triunfo".

  • "Muy feliz de poder darle esta alegría a la gente".

  • "Seguir por este camino que vamos bien".

"Sabemos lo que es Teo, se incorporó ahora y a nosotros nos va a servir un montón para aprender de él. Espero que se quede por mucho tiempo así aprendemos mucho
09-08-13


Vocero de Cruz Azul: “Teo tiene que volver el lunes”

Teo Gutiérrez
DEBE REGRESAR. Uno de los voceros de Cruz Azul explicó que Teo tiene que regresar a México. )
El director de comunicación del equipo mexicano, Carlos Villar, explicó que River aún no hizo efectivo el pago por el jugador y que hay varios equipos que lo pretenden. Por lo que la próxima semana debería volver al país azteca.
La noticia inesperada explotó esta tarde. Cruz Azul exigió el regreso de Teófilo Gutiérrez porque el Millonario todavía no envió el dinero por la transferencia. Minutos más tarde, uno de los voceros del conjunto mexicano amplió la información.
“Como River no pagó, queremos que el jugador se incorpore a nuestro plantel porque tiene contrato vigente”, explicó el director de comunicación del equipo mexicano, Carlos Villar.
En diálogo con el programa “Indirecto”, de Tyc Sports, añadió: “Supongo que la dirigencia de River va a tener pláticas con nosotros. Por lo pronto, ellos hablarán con el representante del jugador, pero ya saben que el lunes o martes Teo se debería presentar aquí”.
Finalmente, hizo referencia a qué pasará si el delantero retorna a Cruz Azul: “Guillermo Vázquez (técnico de Cruz Azul) tiene el equipo completo. No sé qué sucedería en el caso de Teo, pero tenemos filiales y otros equipos interesados en el jugador”.
El uruguayo volverá a entrenarse el viernes con el plantel profesional y el lunes ya estaría habilitado para jugar.
moraHace 45 días se iba de River por la ventana. Con rispideces con Ramón y sin marcar un gol en todo el semestre después de un veraño soñado, con tres goles a Boca incluidos. Se volvió a Benfica, pero los portugueses lo mandaron a entrenar con el equipo B. Se hartó y se fue volvió a Uruguay. Pudo haber ido a Newell´s por recomendación de Trezeguet. Racing también lo quiso. Aunque cuando le dijeron que River le habría otra vez la puerta, Rodrigo Mora hizo fuerza para volver. Y así será.
El viernes, cuando se entrenen aquellos que se quedaron afuera del duelo ante Central, Rodrigo Mora estará en el Monumental moviéndose junto a ellos. Cierto es que casi no hizo pretemporada, con lo cual tendrá que ponerse a punto para cuando lo necesite Ramón Díaz.
Mora llega porque Benfica se llevará a Rogelio Funes Mori como parte del pase y, además, porque River logró liberar un cupo de extrnajero por la salida de Carlos Sánchez al Puebla de México. El club se quedará con el 60% de la ficha del uruguayo, quien hacía dos días había pasado por el club para firmar un precontrato ad referendum de su habilitación.
Esta llegará el próximo lunes, una vez que AFA acepte la baja de Sánchez. Mora firmará un vínculo por tres años.

Ramiro Funes Mori volverá a entrenarse con el plantel profesional tras haber firmado un contrato por tres años.
ramiroSe solucionó un conflicto. Tras muchas idas y vueltas, Ramiro Funes Mori, quien quedaba libre en junio de 2014, estampó la firma de su contrato por tres años. De esta manera, el marcador central comenzará a entrenarse con sus compañeros. Y ya lo hará el viernes con aquellos que quedaron afuera del partido con Rosario Central.
Durante este tiempo de marchas y contramarchas, el mellizo se entrenó aparte con su hermano Rogelio y con un preparador físico del club. Pero luego de una reunión que existió hace dos semanas entre Passarella, su padre y su representante, el camino parecía allanado para una renovación, cuestión que se finiquitó en las últimas horas.
Ramiro no juega oficialmente desde el 28 de octubre de 2012, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Por eso, Ramón tendrá que contar con mucha paciencia para volver a ponerlo en cancha. Al menos ya lo tiene a su lado.


Finalmente, Teófilo Gutiérrez no fue citado al encuentro que la Selección de Colombia jugará el miércoles en Barcelona y, de ser habilitado, el delantero podrá estar ante Godoy Cruz.
Teo Colombia
Las certezas siempre le escaparon al arribo de Teo a River. Sin embargo, de a poco van apareciendo las primeras cuestiones claras -y positivas-.
Si bien existe la posibilidad de que Cruz Azul envíe el transfer antes del choque de mañana contra Rosario Central -si llega antes de las 21.15, el delantero podrá jugar-, lo más probable es que el colombiano debute en Mendoza frente a Godoy Cruz.
Es que, contrariamente a lo que se esperaba, José Pekerman no lo citó para el compromiso del miércoles ante Serbia en Barcelona y podrá trabajar de manera continua con el resto de sus compañeros para llegar de manera plena al partido de la tercera fecha que se jugará el domingo 18 a las 21.15. Carlos Carbonero tampoco entró en la nómina el ex seleccionador argentino y, por ende, también será de la partida.
A horas del encuentro ante Rosario Central, desde la Asociación del Fútbol Argentina informaron el orden de partidos de las próximas dos fechas. River volverá a jugar en el último turno ante Godoy Cruz y recibirá a Colón a las 18.15 en la cuarta.

page
En la pelea política por el rating, River será utilizado nuevamente como caballito de batalla del Fútbol Para Todos para superar a Periodismo Para Todos. Por la tercera fecha del Inicial, visitará a Godoy Cruz en Mendoza desde las 21.15.
Para este encuentro se especula con que se pueda dar el debut de Teófilo Gutiérrez con la camiseta de River ya que, finalmente, no fue citado por José Néstor Pékerman para el encuentro que la Selección Colombia va  disputar el miércoles ante Serbia en Barcelona.
En tanto que la fecha siguiente se jugará a la luz del día. Contra Colón se jugará el domingo 25 a las 18.15 en el Monumental.

09-08-13

"Debo estar sereno, irme de River me vendrá muy bien"




Rogelio Funes Mori confirmó que ya está todo definido y la próxima semana viajará para firmar contrato con Benfica de Portugal. El “Mellizo”, que estaba separado del plantel, hizo un mea culpa: “El delantero tiene que hacer goles y acá no tuve suerte”
"Debo estar sereno, irme de River me vendrá muy bien"
Los distintos técnicos que pasaron por el club, los dirigentes, rivales y personalidades del fútbol, siempre valoraron a Rogelio Funes Mori, quien fue objeto de burla popular por sus goles errados. Y ahora, la vida le sonríe, ya que desembarcará en el Benfica de Portugal.

“Prácticamente ya está cerrado. La semana que viene voy a viajar, aún no sé el día, pero será para firmar”, explicó el atacante con una felicidad notoria, en declaraciones a Radio 9. En esta trasferencia también estuvo involucrado el desembarco de Rodrigo Mora al club de Núñez.

En el último tiempo fue separado del plantel al no querer prolongar su vínculo con la entidad “millonaria” (su contrato expiraba dentro de un año). “Estuve tres años en el club y pasé cosas buenas y malas. Tuve la suerte de quedarme y ascender. River es el club más grande, soy hincha, me voy con muchas satisfacciones”, rememoró el punta.

“El delantero tiene que hacer goles y acá no tuve suerte. Dejé todo por River, pero no me fue como yo quería”, explicó, con dolor, Funes Mori. Y luego, agregó a su análisis: “Quizá me apuraba en definir. Pero son situaciones de partido”.

“River exige mucho y puede ser que me sintiera apurado en la definición. Tengo que estar más sereno. Cambiar de aire me va a hacer bien. Jugaba bien, pero me faltaba hacer goles”, concluyó el hombre con pasado en la Selección Sub 20 argentina. Ahora, en Benfica compartirá equipo con Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez. 

09-08-13

"No me voy feliz a México, fue una transferencia forzosa"




Carlos Sánchez se mostró apesadumbrado después de enterarse que tenía que marcharse a México para continuar con su carrera. “Ramón me había dicho que me iba a tener en cuenta, faltó que alguien me aclarara las cosas”, lamentó el uruguayo
"No me voy feliz a México, fue una transferencia forzosa"
Antes de partir rumbo a México, para acoplarse a los entrenamientos del Puebla, su nuevo club, Carlos Sánchez dialogó con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, y confesó que su intención no era marcharse de Núñez: “Me voy, pero no feliz, como uno siempre quiere”.

En su voz se notó la aflicción por tener que abandonar River casi de manera obligada, después de que se concretara el arribo de Rodrigo Mora, se completara el cupo de extranjeros y no prosperaran los intentos por gestionar su ciudadanía argentina. “Se decidió más que nada por el cupo, nadie me lo aclaró, pero soy grande y me doy cuenta de eso. El trámite lleva tiempo y no veo con malos ojos irme a México, pero no me voy de la forma que quisiera”, admitió.

A las corridas se tramitó su transferencia, calificada por el propio volante derecho como “forzosa”, ya que en el “Millonario” tenían que hacer lugar para el ex Benfica, quien en las próximas horas, quedará a disposición de Ramón Díaz. Sánchez afirmó que tuvo varias charlas con el entrenador y de hecho confió que le había dicho “que no me fuera porque me tenía en cuenta para los dos campeonatos”. Sin embargo, hoy se despide casi por la puerta de atrás.

“Estoy completamente afuera sabiendo que no iba a tener posibilidad de jugar como la tenía antes, es una sensación rara que me queda”, agregó el ex Godoy Cruz, quien obtuvo el ascenso con la Banda, objetivo para el que había firmado en la institución. “Me quería quedar para revertir lo del último semestre porque tenía en la cabeza que podía dar más. Faltó que algún dirigente fuera más claro, no se hicieron de la mejor manera las cosas”, concluyó.
08-08-13

Desde Paraguay afirman que 'liberarán' a Jonathan Fabbro




Carlos Sosa, vicepresidente de Cerro Porteño, entregó las palabras que más esperaban escuchar en River, sobre todo Ramón Díaz. “Recibimos garantías de que vamos a cobrar esa plata. Entre hoy y mañana vamos a liberar a Fabbro”, aseguró el mandatario
Desde Paraguay afirman que 'liberarán' a Jonathan Fabbro
Crédito foto: Fotobaires
Hace un año que Jonathan Fabbro es sinónimo de 'novela' en River. En el mercado de pases anterior coqueteó con su arribo y terminó desembarcando, finalmente, en el corriente Inicial. Igualmente, aún no pudo debutar oficialmente, ya que los únicos minutos que tuvo fue en un amistoso ante Racing.

Por diversas cuestiones impositivas, el elenco “millonario” no pudo enviar el dinero a Paraguay, pero la intromisión de Julio Grondona cambió el panorama y Ramón Díaz quedó a horas de poder tener al jugador que tanto deseó.

“No hemos recibido el dinero, pero recibimos garantías que íbamos a cobrar esa plata. Entre hoy y mañana vamos a liberar a Fabbro”, aseveró Carlos Sosa, vicepresidente de Cerro Porteño, en declaraciones a Radio 9. De este modo, el ‘10’ estará habilitado y será de la partida mañana, desde las 21.15, ante Rosario Central.

¿El equipo que paró en la práctica?  Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone.
08-08-13

Finalmente, la AFA lo habilitó y Fabbro debutará mañana




El presidente de la AFA -que habilitó oficialmente al enganche- llamó a su par de la Asociación Paraguaya de Fútbol y logró destrabar la situación con Cerro Porteño para que el volante debute mañana ante Rosario Central. Ramón Díaz ya lo había concentrado
Finalmente, la AFA lo habilitó y Fabbro debutará mañana
Crédito foto: Télam
La insistencia del entrenador tuvo su recompensa y finalmente Jonathan Fabbro se pondrá la camiseta "millonaria" ante Rosario Central, luego de que se resolviera la habilitación para poder jugar.

Cerro Porteño aceptó un compromiso de pago de River con garantía de la AFA, luego de que el vicepresidente de River, Diego Turnes, depositara los 250 mil dólares en la casa madre del fútbol argentino.

Julio Grondona, intercedió en la operación para que el enganche sea habilitado. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino llamó a su par de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, y le solicitó que intercediera con las autoridades de Cerro Porteño.

Napout, entonces, se puso en contacto con el titular del club guaraní, Juan José Zapag, para pedirle un gesto de buena voluntad –algo que ya había reclamado el propio Turnes- que finalmente se produjo y todo se resolvió.

El presidente de Cerro Porteño aceptó los avales de la AFA y por la tarde envió el transfer que habilita a Fabbro para que debute en River ante el "Canalla", mañana desde las 21:15.
Ramón Díaz incluyó al volante entre los titulares en el entrenamiento de ayer y lo concentró junto al resto del plantel para la segunda fecha del Torneo Inicial 2013.

Por su parte, la situación de Teófilo Gutiérrez es similar y existe la posibilidad de que esté ante Rosario Central. Los dirigentes ya presentaron la documentación que exige la AFIP para que se formalice la transferencia.