Tras la alegría que significó pasar a Octavos de la Sudamericana, el "Millonario" saldrá al Monumental con la obligación de ganar para recuperarse en el torneo. Con el regreso del 4-3-1-2, recibirá a un "Matador" complicado con el promedio. Jugarán desde las 18:10, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de la TV Pública. VER HISTORIAL
Aún se sigue hablando de la clasificación de River a los octavos de
final y de qué manera la obtuvo. El 0-0 ante San Lorenzo mostró un
equipo defensivo, sin vocación ofensiva y que casi no pateó al arco en
todo el partido. "Jugamos esta serie para pasar de ronda, y no importaban las formas. Se consiguió y punto. Sabemos jugar los partidos de Copa", confesó Ramón Díaz tras el pase.
Sin embargo, y más allá que en el horizonte 'copero' aparece el ignoto equipo ecuatoriano Liga de Loja, el "Millonario" deberá cambiar rápidamente el chip y pensar en el torneo local, donde tuvo un magro comienzo. 4 puntos sobre 15 en juego,
son los números de un equipo que comenzó el torneo pensando en pelear
arriba y en estos momentos se encuentra en las últimas colocaciones.
Con esta intención, y consciente de la obligación que tiene por conseguir un triunfo, Ramón apostará por un equipo más ofensivo, teniendo como referencia el último compromiso frente a San Lorenzo. Sin Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (están con sus respectivas selecciones), es un hecho que volverá el 4-3-1-2.
Sin embargo, y con Rodrigo Mora como atacante confirmado y con Manuel
Lanzini como el enlace, la duda está en el tercer integrante: Federico Andrada (tiene más chances) o Giovanni Simeone. ¿Hay más novedades? Sí. Leonardo Ponzio volverá al lateral derecho, por lo que saldrá del equipo Germán Pezzella, y Jonatan Maidana regresará a la zaga central. Mientras que la duda está en quién será el mediocampista por izquierda: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.
Por su parte, Tigre llega a este compromiso obligado, ya que su promedio es bajo y su nivel es preocupante. Con sólo un triunfo en cinco presentaciones, Diego Cagna apostará por un equipo con tres modificaciones, tomando como referencia el último compromiso (caída en Victoria ante Quilmes). Los que ingresarán son Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone en lugar de Pablo Pintos, Diego Castñao y Sebastián Rusculleda, respectivamente.
HISTORIAL GENERAL:
Ganó River: 40 Ganó Tigre: 6 Empataron: 10
River
(4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder
Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio,
Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada. DT: Ramón
Díaz.
- Suplentes (dos quedarán afuera): Leandro Chichizola,
Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian
Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra y Giovanni
Simeone.
- Tigre (4-4-2): Javier García; Gastón Díaz, Norberto
Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín
Arzura, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand. DT:
Diego Cagna.
- Suplentes: Nicolás Navarro, Erik Godoy, Pablo
Pintos, Marcos Gelabert, Emiliano Ellacopulos, Cristian Bordacahar y
Lucas Janson.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")
Árbitro: Pablo Díaz
Hora: 18.10
Televisará:
TV Pública
La previa: River vs. Tigre
BUENOS RECUERDOS. River se impuso en los últimos dos partidos ante Tigre. (FOTO: FotoBaires)
Por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013, River
recibirá a Tigre en el Monumental con el objetivo de comenzar a despegar
en el certamen local. La Página Millonaria hace un repaso histórico de
este duelo y analiza cómo llega cada uno.
En esta oportunidad, River vuelve a imponerse de manera contundente
en el historial. Estos dos equipos se vieron las caras en 56 ocasiones,
con 40 victorias y 149 goles para el “Millonario”, 6 triunfos con 61
anotaciones para el “Matador” y 10 paridades.
Por otra parte, es bueno destacar que los últimos dos encuentros
disputados en el Estadio Monumental terminaron con victoria local: 1 a 0
en el marco del Torneo Apertura 2010 y 3 a 2 en el pasado Torneo Final
2013, con una remontada increíble en los últimos minutos. Actualidad
Por el torneo local, River acumula tres juegos sin poder ganar, con un empate y dos derrotas. Viene de caer en el Monumental ante Colón. Tigre llega luego de dos caídas consecutivas. Como visitante lleva dos juegos sin ganar, con una derrota y un empate. Datos complementarios Máximas goleadas:Campeonato de 1950: River Plate 6 Tigre 2 Clausura 2010: River Plate 1 Tigre 5 Últimos 5 enfrentamientos: Clausura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) Tigre 5 Apertura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) TIgre 0 Clausura 2011: Tigre 0 River Plate 0 Inicial 2012: Tigre 2 River Plate 3 (Daniel Villalva, Carlos Sánchez y Manuel Lanzini) Final 2013: River Plate 3 (Carlos Luna-2- y Juan Manuel Iturbe) Tigre 2 Equipo de 11 con las dos camisetas: Antonio
Rodríguez; José San Román, Alexis Ferrero, Enrique Wolff, Lucas Orban;
Martín Galmarini, Orlando Claut, Héctor Ártico; Darío Conca; Carlos Luna
y Bernabé Ferreyra.
Atrás quedó el empate ante San Lorenzo y la consecuente clasificación en la Sudamericana. Ahora, llegó el turno de volver a pensar en el Inicial, donde mañana recibirá a Tigre. ¿Los titulares? Sin 'Teo' ni Fabbro, Ramón volverá a poner dos delanteros, en un 4-3-1-2
No hubo descanso para River. El ritmo y la exigencia que implica jugar una 'doble competencia' así lo requiere.
Es por esto que el plantel "millonario" ayer se entrenó en el Monumental, luego de lo que fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como consecuencia del 0-0 ante San Lorenzo. El calendario marca que mañana desde las 18:10, recibirá a Tigre, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial.
¿Qué equipo dispondrá Ramón Díaz para recibir al elenco de Victoria? Como lógica consecuencia del reciente compromiso 'copero' es muy prematuro aventurar un '11'. Sin embargo, el equipo no cuenta con lesionados ni suspendidos.
Lo que sí es un hecho es que no podrá contar nuevamente con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. Ambos jugadores están convocados a sus Selecciones (Paraguay y Colombia, respectivamente).
Lo
más probable es que el entrenador disponga el regreso del esquema
4-3-1-2. Ante esto, el principal interrogante pasa por saber quién
acompañará a Rodrigo Mora en la delantera, ya que Manuel Lanzini se
pararía como enlace. Las dos opciones son los juveniles Giovanni Simeone
o Federico Andrada.
Igualmente, ésa no es la única duda. ¿Qué pasará con Ponzio, seguirá en el mediocampo o volverá al lateral derecho? ¿Continuará en el equipo Germán Pezzella? ¿Jonatan Maidana volverá a ser utilizado como '4'?¿Ingresará Osmar Ferreyra por Ariel Rojas?
En fin, dudas al margen, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada o Giovanni Simeone.
Hoy, en la práctica que comenzará a las 10 y se desarrollará en el estadio, Ramón definirá el equipo para salir del fondo de la tabla en el ámbito doméstico.
Ramón confiaría en Andrada y Mercado para enfrentar a Tigre
EL DEBUT. Andrada jugaría por primera vez como titular en la Primera de River.
La gran cantidad de agua que cayó en Núñez provocó que
el plantel millonario no pueda realizar los ensayos de cada sábado y el
Pelado no pudo formar a su once ideal previo a enfrentar a Tigre. Sin
embargo, el delantero juvenil y el defensor podrían ingresar en el
equipo.
Tras el avance en la Copa Sudamericana, ayer, River practicó de otra
manera en el Monumental. Los jugadores que enfrentaron a San Lorenzo
hicieron tareas regenerativas, mientras que los suplentes realizaron
fútbol en espacios reducidos. Luego de ello, Ramón había planeado
terminar de armar su equipo este sábado por la mañana, pensando en el
duelo del domingo ante Tigre por el Torneo Inicial.
Pero la lluvia que sufrió Buenos Aires durante largas horas le negó
al riojano terminar de aceitar a su once ideal. Sin embargo, tendría
pensado realizar dos cambios motivando el descanso de algunos de sus
profesionales y apostando al 4-4-2 que le dio la clasificación
internacional en el Monumental.
Con Barovero en el arco, Ramón apostaría a una línea de cuatro en la
que volvería Gabriel Mercado y se mantendrían Maidana, Balanta y
Vangioni. En el medio repetiría a los mismos del jueves, mientras que la
duda quedaría para adelante: Mora, Lanzini y Andrada se disputarían los
dos lugares de ataque. Entonces los once serían de Ramón para mañana:
RIVER
¿Llena el Tanque?
La metió con Central y no volvió a jugar hasta el jueves.
Otra vez sin Teo ni Fabbro, Ramón pondría a Andrada por
primera vez de titular para enfrentar a Tigre. Habrá que ver si saca un
volante o sale Mora.
El jueves entró por Mora y le dio un poco de aire a un equipo
acorralado. Aguantó la pelota, se mostró como descarga y llegó con aire
al área rival. Esos 33 minutos en cancha significaron para Federico
Andrada el premio de ser titular por primera vez. “Maneja bien la
pelota, es rápido, inteligente y tiene mucho gol. Es muy posible que
juegue”, adelantó Ramón sobre la casi segura presencia de autor del
tanto del triunfo ante Central entre los 11 que reciban mañana a Tigre.
Después
de ese partido, el juvenil se quedó afuera por un fuerte golpe que
Caranta le dio en la espalda. Y un mes después tendría su debut como
titular. La duda pasa por saber si contará con Mora como compañero de
ataque y a Lanzini un poco más atrás. Ante la primera opción, el riojano
sacaría uno de los volantes. Pero como el uruguayo no está al 100%
desde lo físico, no habría que descartar que repita el 4-4-2, con Manu
más adelantado.
Mientas Teo Gutiérrez y Fabbro fueron titulares en
sus selecciones, la mañana de ayer fue muy tranquila para los jugadores
que enfrentaron a San Lorenzo. Por eso, el cuerpo técnico recién hoy
evaluará cómo están los jugadores y definirá el equipo. La novedad es
que Gabriel Mercado (otro que no juega desde el partido contra Central)
se sumó a la lista de concentrados y podría reaparecer en el lateral
derecho.
RIVER
¿Qué hiciste, Daniel?
Balanta podría emigrar en cualquier momento.
En Núñez siguen esperando el regreso de Passarella de Europa para saber si vendió a Balanta.
Que se quedará hasta diciembre, es un hecho. Sin embargo, la
intención era venderlo porque la tesorería del club necesita plata para
subsistir hasta fin de año. Sin embargo, todavía es un misterio qué
ocurrió con el pase de Balanta. Mientras hace una semana Turnes dijo que
iba a ser vendido en cuestión de horas, ahora se retractó e incluso
desmintió que el Kaiser haya vendido porcentajes de juveniles. Pero
habrá que esperar que el lunes regrese el presidente y cuente qué pasó
durante su extensa gira europea.
Teo, Falcao y Yepes, muy cerca de Brasil 2014
INCREÍBLE. Teo tuvo una jugada muy clara pero falló debajo del arco.
(Incluye video) Con la victoria de ayer ante Ecuador,
los colombianos con pasado y presente en River dieron un gran paso hacia
el objetivo de todo Colombia: regresar a una Copa del Mundo después de
16 años de ausencia.
Con la presencia de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez como dupla
ofensiva, el equipo de José Pekerman venció ayer en Barranquilla a
Ecuador, otra de las selecciones que pugna por convertirse en uno de los
cuatro países de la Conmebol que se clasificarán de manera directa al
Mundial del próximo año.
Aunque el gol de la victoria, el del 1-0 final, lo convirtió el
ex-Banfield James Rodríguez. Pese a ello, tanto el Tigre como el
delantero actual de La Banda aportaron su clásica peligrosidad en
ataque.
Falcao, mediante remates desde corta y media distancia, mientras que
Teo -que generó la expulsión de un rival- lo hizo como referente de
área. De hecho, tuvo una oportunidad inmejorable de convertir, pero la
pelota le rebotó en el cuerpo y terminó pegando en el palo.
ELIMINATORIAS / PARAGUAY 4 - BOLIVIA 0
Justo ahora, Fabbro
Las fotos de Paraguay - Bolivia.
Paraguay, futuro rival de Argentina, goleó 4-0 a Bolivia y
salió del fondo de la tabla. El de River abrió camino a la goleada,
aunque jugó poco más de una hora. Santa Cruz, Ortiz y Gómez ampliaron.
Con la moral arriba, esperan a los de Sabella.
Con buen toque, defensa firme y salidas rápidas del fondo, Paraguay fue
muy superior a su rival. El primer gol lo hizo Jonathan Fabbro, en el
PT, y el enganche salió a los 10’ del segundo tiempo para dejar
tranquilo a Ramón Díaz.
Aún con el pase a los octavos de final de la Copa como principal novedad, el "Millonario" volvió a entrenarse; aunque lo hizo pensando en el torneo local, donde el domingo recibirá a Tigre. Ramón hará cambios, pero seguirá sin poder contar con 'Teo' y Fabbro
No hubo descanso para River. El ritmo y la exigencia que implica jugar una 'doble competencia' así lo requiere.
Es por esto que el plantel "millonario" se entrenó en el Monumental, luego de lo que fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como consecuencia del 0-0 ante San Lorenzo. El calendario marca que el próximo domingo, desde las 18:10, recibirá a Tigre, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial.
¿Qué equipo dispondrá Ramón Díaz para recibir al elenco de Victoria? Como lógica consecuencia del reciente compromiso 'copero' es muy prematuro aventurar un '11'. Sin embargo, el equipo no cuenta con lesionados ni suspendidos.
Lo que sí es un hecho es que no podrá contar nuevamente con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. Ambos jugadores están convocados a sus Selecciones (Paraguay y Colombia, respectivamente).
Lo
más probable es que el entrenador disponga el regreso del esquema
4-3-1-2. Ante esto, el principal interrogante pasa por saber quién
acompañará a Rodrigo Mora en la delantera, ya que Manuel Lanzini se
pararía como enlace. Las dos opciones son los juveniles Giovanni Simeone
o Federico Andrada.
Igualmente, ésa no es la única duda. ¿Qué pasará con Ponzio, seguirá en el mediocampo o volverá al lateral derecho? ¿Continuará en el equipo Germán Pezzella? ¿Jonatan Maidana volverá a ser utilizado como '4'? ¿Ingresará Osmar Ferreyra por Ariel Rojas?
En fin, dudas al margen, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas u Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada o Giovanni Simeone.
El "Millonario", que dejó en el camino a San Lorenzo,
podría asegurarse la presencia en la Copa del año próximo si es que elimina a
Liga de Loja de Ecuador, con el que ya tiene las fechas de los cruces de ida y
vuelta. Es algo que seduce mucho a Ramón Díaz y al Mundo River en general.
ENTERATE QUÉ TIENE QUE PASAR
En la actual temporada, los equipos argentinos tienen
cinco medios para clasificarse a la Libertadores 2014, en la que ya se aseguraron un
lugar Newell's (campeón del Final 2013) y Vélez (Supercampeón de la 2012/2013).
Restan definirse tres cupos, que pertenecerán al ganador de la Copa Argentina
(siguen en carrera San Lorenzo, Estudiantes de Caseros, Arsenal y All Boys), el
campeón del actual Inicial 2013 y el que llegue más lejos en la Sudamericana en
disputa.
Es decir, que como Racing, Belgrano y el "Ciclón" fueron eliminados, restan
el "Fortín", que no cuenta porque ya está adentro, Lanús y River. Entonces,
entre el "Granate" y el "Millonario" pelearán por un boleto, y vale destacar
que el panorama de los de Ramón Díaz es más alentador que para los de Guillermo
Barros Schelotto, si se toma en cuenta la jerarquía de sus rivales.
Mientras los del Sur deberán medirse con la siempre complicada Universidad de
Chile (encima definirá en Santiago), los de Núñez chocarán con la ignota Liga
de Loja de Ecuador, que está dando sus primeros pasos en certámenes
internacionales y deberá sentenciar la llave nada menos que en el Monumental. El
jueves 19 de septiembre, River afrontará el 'primer chico' en la altura del sur
ecuatoriano -hay 2.100 metros de altura-, mientras el jueves 26 lo hará de
local.
Si River llega más lejos que Lanús, entrará a la Libertadores
Cabe aclarar, que en caso de que los dos clubes argentinos accedan a los
Cuartos de la Copa, se van a enfrentar en dicha instancia, en la que además de
luchar por un pasaje a Semis, estará en juego el pase a la Libertadores 2014. Y
si los dos quedan afuera en la actual ronda, el que jugará el semestre que
viene el campeonato más importante del continente a nivel clubes será Lanús, ya
que resulta beneficiado por haber cosechado más puntos en la temporada
2012/2013.
En caso de no poder clasificarse a la Libertadores por esta vía, la única
opción que le quedará al "Millonario" es la de dar la vuelta en el medio local,
pero el flojo arranque hace que se le haga cuesta arriba ese sueño, ya que
pasadas cinco jornadas, apenas sumó cuatro unidades y observa desde muy lejos
la cima del campeonato.
RIVER
Ganar o ganar
Pleno sol en la práctica de River y envión anímico para los jugadores.
River volvió a los entrenamientos tras la clasificación copera
y Ramón sabe que necesita levantar en el Inicial, donde cuenta una sola
victoria. Aún sin Teo ni Fabbro, entregó la lista de concentrados para
recibir a Tigre.
River eliminó a San Lorenzo y avanzó de ronda en la Copa
Sudamericana pero Ramón Díaz y compañía saben que la producción, en
juego tanto como en resultados, sigue siendo muy floja en el torneo
Inicial, por lo que deben cambiar rápidamente el chip y pensar en Tigre,
rival que el domingo visitará el Monumental.
Sin perder el
tiempo, el plantel millonario volvió a los entrenamientos en la mañana
del viernes, hubo trabajos regenerativos para los titulares y para
definir el equipo habrá que esperar a la práctica del sábado. Teo
Gutiérrez y Fabbro seguirán afectados a sus selecciones y Ramón deberá
apostar nuevamente por la dupla Lanzini-Mora en ataque o incluir a
algunos de los pibes Andrada o Simeone.
Por otra parte, Mercado
podría volver al equipo luego de cumplida su suspensión por compromisos
internacionales, si es que Ramón apuesta por laterales de proyección en
lugar de stoppers. Por lo pronto se espera un planteo más ofensivo para
buscar la segunda victoria en el torneo. Los 20 concentrados:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Jonatan Maidana,
Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan
Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías
Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar
Ferreyra; Manuel Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo
Mora.
Turnes: "Finalmente, Balanta no fue vendido"
NO SE VA. Turnes anunció que Álvarez Balanta se quedará en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Luego de conseguir la clasificación a los octavos de
final de la Copa Sudamericana, el vicepresidente de River anunció que el
colombiano se quedará en Núñez. "Había ofertas, pero para que se fuera
ahora y no queríamos desarmar el equipo", explicó.
"El Negro no se vende", explotaron miles de hinchas en una sola voz.
Al finalizar el partido en el que Eder Álvarez Balanta volvió a ser de
lo mejor en el Millonario, la gente que fue al Monumental ovacionó al
colombiano, que agradeció tanto reconocimiento con lágrimas en los ojos.
Y el pedido de la gente y del propio Ramón se hizo realidad, aunque
no precisamente porque los directivos no hayan intentado venderlo.
Daniel Passarella viajó a Europa para conseguir dinero por el pase del
marcador central, pero los ofrecimientos no fueron los esperados y, por
eso, Balanta seguirá en River.
"No está vendido. No queríamos desarmar el equipo para este semestre,
sabemos que son seis meses importantes, donde se juega la copa y la
gente tiene mucha ilusión. Las ofertas que recibimos eran para que el
jugador se fuera ahora, entonces llegamos hasta acá. Ahora esperamos que
siga en este nivel", dijo el vicepresidente, Diego Turnes, en diálogo
con Fox Sports.
Con 15 partidos en la Primera del Más Grande, el Negro se convirtió
en una de las figuras del equipo y los simpatizantes se enamoraron de un
defensor sin precedentes. Así, el Millonario disfrutará de una de sus
joyitas al menos por seis meses más y Ramón tendrá a uno de sus pilares
fundamentales en la defensa.
River, más cerca de la Libertadores 2014
MÁS CERCA. River tiene grandes chances de clasificar a la Copa Libertadores 2014.
Con la clasificación de anoche a octavos de final de la
Copa Sudamericana, el equipo de Ramón cuenta con más chances de volver a
la competencia más importante a nivel continental. Conocé cuáles son
las posibilidades reales de que el Millonario retorne a la Libertadores.
Cinco años después, La Banda podría volver a disputar la Copa
Libertadores. Ayer, River empató en el Monumental con San Lorenzo y
avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y ello es
fundamental porque sirve para retornar a la competencia más deseada por
el hincha.
¿Por qué? El conjunto argentino que llegue más lejos en la
Sudamericana ingresará de manera directa en la Libertadores. Por lo
tanto, si sigue y termina mejor que Lanús, se clasificará. Vélez, que
también está en esta competencia, no cuenta en este caso, porque ya está
adentro del certamen que se jugará en el primer semestre del 2014.
Pero también existen otras alternativas. Si Newell´s o Vélez, que ya
están en la próxima Libertadores, salen campeones del actual Torneo
Inicial, Lanús entrará a la Copa por haber sido el mejor de la temporada
2012/13 y automáticamente River también ingresará con el cupo que da la
Sudamericana. Si los granates son campeones del Inicial, también la
darán al equipo de Ramón el pasaje a la Libertadores.
Por otra parte, en caso de que el conjunto del Sur llegue más lejos
que La Banda en la Sudamericana, el conjunto de Núñez deberá salir
campeón del Torneo Inicial para ingresar de manera directa.
Copa: días y horarios confirmados ante Liga de Loja
CONFIRMADOS. Entre los jueves 19 y 26 se definirá el equipo que avance a cuartos de final de la Copa Sudamericana. (FOTO: LPM)
La Conmebol informó que River visitará Ecuador en el
encuentro de ida de la Copa Sudamericana el jueves 19 de septiembre por
la noche. Mientras que el partido de vuelta será el 26 de septiembre por
la tarde en el Monumental.
Queda apenas dos semanas para que el equipo de Ramón Díaz vuelva a
sentir el rigor de defender los colores del Más Grande en una
competencia internacional. Anoche, La Banda empató con San Lorenzo, pero
el 1 a 0 en el Bajo Flores le alcanzó para avanzar a la siguiente
ronda.
En octavos de final enfrentará a Liga de Loja. El conjunto
ecuatoriano dejó atrás a Nacional de Paraguay y recibirá al Millonario
en su cancha el próximo jueves 19 de septiembre a las 21.15, por el
partido de ida. Para el cual el conjunto de Núñez tendrá un largo y
difícil viaje.
De regreso, River se medirá con All Boys por la fecha 8 del Torneo
Inicial, y la definición del pasaje a los cuartos de final de la copa se
realizará tres días después, en el mítico Antonio Vespucio Liberti, más
precisamente el jueves 26 a las 19.30.
En un Monumental con un campo de juego muy húmedo, empataron 0 a 0 y el "Millonario" pasó a Octavos de la Copa por el 1-0 a favor obtenido en la ida. El "Ciclón" (terminó con 10 por la roja a Alvarado) generó varias situaciones claras de gol, pero no logró convertir y se despidió de la competición. Ahora los de Ramón chocarán con Liga de Loja de Ecuador y encima definirán en casa
8 de 8
1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8
1 de 8
Quizás
San Lorenzo no tuvo un paso arrollador como en el encuentro del pasado fin de
semana disputado en el Nuevo Gasómetro por el campeonato local, pero si se
tiene en cuenta la estadística y las situaciones de gol, la diferencia fue grande. Es que los de Boedo generaron varias chances que pudieron haberlo
puesto en ventaja en Núñez, pero la mala fortuna y otra brillante actuación de Barovero,
hicieron que se despidiera prematuramente de esta Copa.
Porque Ramón Díaz advirtió que "era un partido de Copa", pero a los cancheros
se les fue la mano con las mangueras antes del inicio del partido y eso le
terminó sentando mejor a la visita, que sufrió menos por el pasto húmedo y en
el primer tiempo tuvo varias para quebrar en su favor el marcador, que
finalmente no se rompió.
A enumerar: primero fue Piatti el que aprovechó una caída de Carbonero y se
topó con el despeje con los puños del arquero rival; más tarde Correa capturó
un mal despeje de Balanta, que quedó desacomodado y se la dejó servida, pero la
bola se amortiguó en Pezzella y murió en las manos de "Palito". Otra vez uno
con la banda roja cayó al suelo (el propio Pezzella) y Verón fusiló al '1' de los "Millonarios",
quien resolvió tirándola al córner y más tarde le ahogó un mano a mano a
Cauteruccio. ¿De River? Nada de anda, en los primeros 45 minutos.
En el complemento, siguió la temática. Balanta no hizo pie, cayó de cabeza al
piso y tuvieron que cometer una falta cerca del área que derivó en un fierrazo
de Navarro que pegó en el travesaño, dio en la espalda de Barovero y
milagrosamente se fue al tiro de esquina. Piatti quiso sorprender de media
distancia, pero el guardameta bajó la persiana, igual que sobre el final ante
el chiquitín Villalba, que perdió con él en el cara a cara y después el
cabezazo de Kannemann –de rebote- volvió a dar en uno de los postes.
El local, solamente atinó a aferrarse a la ventaja obtenida en el 'primer chico'
y recién llegó a tener algo más de movilidad con la entrada de Federico
Andrada, quien ayudado por los descuidos defensivos de un ya jugado "Ciclón",
intentó encontrar espacios. No pudieron liquidar la serie ni Carbonero ni
Ferreyra, a pocos minutos del pitazo final de Pitana, que debió haber expulsado
a Maidana por un patadón y después mostró la roja bien a un sacado Alvarado,
por increpar al colombiano.
Pero todavía los hinchas 'cuervos' que siguieron las acciones por televisión
deben estar agarrándose la cabeza por el cabezazo que desaprovechó Cauteruccio,
a la altura del área chica y con un Barovero con casi nada por hacer. En definitiva,
el resultado no le terminó sentando bien a esta revancha, pero los duelos de copa
son así: duran 180 minutos y el que falla, lo paga caro. A River le sobró poco
y nada, pero se tomó revancha de lo que pasó el último domingo en otro ámbito.
Ahora, al "Millonario" le tocará enfrentarse con un elenco prácticamente
desconocido en el medio internacional: Liga de Loja, de Ecuador. Lo que sabe
Ramón es que definirá la llave en su casa y seguro contará con dos alumnos
importantes para él, que se ausentaron hoy: Teófilo Gutiérrez y Jonathan
Fabbro. Para los de Pizzi quedará la bronca por haber dicho adiós a una de las
tres competencias, pero al menos ahora, podrá enfocarse en la Copa Argentina,
que otorga un pase a la Libertadores 2014, y también a apostar fichas al Torneo
Inicial.
Formaciones:
River:
Marcero Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez
Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo
Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago
Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo
Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Néstor Pitana
Cancha: Antonio Vespucio Liberti
Jugador x jugador (2ª fase – Sudamericana 2013)
CLASIFICADO. River tuvo un rendimiento discreto pero logró el objetivo. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro,
correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana
2013. Marcelo Barovero (10): Un fenómeno por donde se lo mire. Decidió bien siempre y ejecutó aún mejor. Tapó varias pelotas espectaculares. Impecable. Jonatan Maidana (6): Jugó en una posición que no es
la suya y completó un rendimiento aceptable. Le costó muchísimo cuando
trató de proyectarse, pero mantuvo cierta firmeza en defensa. Germán Pezzella (6): Se le complicó con algunos
pases entre líneas y pelotas cruzadas, pero no cometió errores groseros.
Ganó y perdió en el juego aéreo. Eder Álvarez Balanta (8,5): Se equivocó en la
primera pero mejoró notablemente con el correr de los minutos. No lo
pasaron absolutamente nunca en el hombre contra hombre. Bien en las
pelotas por arriba. Entrega encomiable. Leonel Vangioni (7): Más contenido que de costumbre,
pero con una labor interesante en defensa, donde aplicó varios cierres
interesantes. Buen despliegue. Carlos Carbonero (6): Con muy poco fue el que más
peligro llevó hacia el arco rival. Estuvo muy solo, pero, acertando y
equivocándose, logró preocupar a San Lorenzo. Desperdició un par de
buenas chances. Leonardo Ponzio (4,5): Flojo rendimiento general del
capitán. Cometió varias faltas innecesarias cerca del área y perdió
varias pelotas de manera infantil. Mejoró algo en el segundo tiempo. Cristian Ledesma (6,5): El que más contacto tuvo con el balón. Buen desempeño en el marcaje y bastante preciso a la hora de distribuir el juego. Ariel Rojas (5,5): De menor a mayor. Tuvo un primer tiempo bastante malo, pero mejoró en el segundo período jugando unos metros más arriba. Manuel Lanzini (6): No tuvo demasiado la pelota y se lo vio muy solo en ofensiva. Autor de un puñado de aceptables acciones individuales. Rodrigo Mora (5,5): Más activo y despierto que en
los partidos anteriores. Si bien le faltó un poco de determinación para
la última jugada, se movió por todo el frente de ataque. Ingresaron: Federico Andrada (6,5): Mucho esfuerzo y entrega. Muy lejos del arco. Matías Kranevitter (-): Escasos minutos en el campo de juego. Osmar Ferreyra (-): Ingresó sobre el final del partido.
Bottinelli reapareció en el banco
REAPARECIÓ. Bottinelli volvió a estar sentado en el banco de suplentes ante San Lorenzo. (FOTO: La Página Millonaria)
Luego de no ser citado en ninguno de los partidos del
semestre, el defensor central volvió a ser concentrado por Ramón y luego
formó parte de los posibles sustitutos para ingresar en el duelo de
vuelta de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.
Borrado. El Pelado Díaz dejó de confiar en Jonathan Bottinelli sobre
el final del campeonato pasado y desde el inicio de este semestre no
había estado citado en ninguna convocatoria. El segundo marcador central
que supo ser titular en el equipo del Pelado pasó a estar afuera en
todos los duelos por el Torneo Inicial y el de ida de la Copa
Sudamericana semanas atrás.
Con la dupla Maidana – Balanta consolidada, Ramón prefirió llevar a
sus concentraciones en Nordelta a centrales como Germán Pezzella - hoy
titular- o Ramiro Funes Mori, ambos recuperados de la lesión
ligamentaria que sufrieron el año pasado.
El técnico riojano no lo borró previo al inicio de la pretemporada
como hizo con otros jugadores, pero solo lo utilizó en uno de los
amistosos que jugó el millonario en Salta. Finalmente, en el duelo de
vuelta de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, Bottinelli volvió a ser
una opción entre los sustitutos, aunque no entró.
¿Lo seguirá llevando Ramón de ahora en adelante?
A partir de las 21.15, en el Monumental, el "Millonario" y San Lorenzo buscarán el último pasaje hacia la ronda de Octavos. Los de Ramón Díaz, sin "Teo" ni Fabbro y cuestionados por la mala campaña local, apostarán todas sus fichas a seguir adelante. Los de Juan Antonio Pizzi sueñan con revertir el 0-1. El ganador se medirá con Liga de Loja (Ecuador). Dirigirá Néstor Pitana y televisará Fox Sports
Por tercera ocasión en 15 días, River y San Lorenzo volverán a encontrarse en el marco del partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, con la idea fija de adueñarse del último boleto disponible para la instancia de Octavos de Final. Atrás quedó la victoria del "Millonario" por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro en
el primer "chico" y también el triunfo por el mismo marcador del
"Ciclón" en el torneo local, ya que esta noche será momento del "bueno",
que influirá a fuego en ambos para el resto del semestre.
El elenco dirigido por Ramón Díaz perdió tres de los cinco encuentros protagonizados por el campeonato
doméstico y, para colmo de males, el entrenador nunca halló un juego
que pudiera entusiasmar a su gente con lo que vendrá por delante. Muy lejos de los lugares de vanguardia en el país aunque falte demasiado para la definición por el título, todo parece indicar que los cañones apuntarán a manterse en competencia y acompañar a Vélez y Lanús, los argentinos clasificados, en la ronda próxima.
En lo futbolístico, las principales novedades son las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes fueron convocados por las selecciones de Colombia y Paraguay, respectivamente. En tanto, Manuel Lanzini volverá a la alineación como delantero, acompañando a Rodrigo Mora en ofensiva, y Carlos Carbonero o Matías Kranevitter por derecha. En tanto, pese a las dudas que mantuvo el DT hasta último momento, Jonatan Maidana pasaría al lateral derecho (volviendo así Leonardo Ponzio al mediocampo), mientras que la dupla central la formarían Germán Pezzella junto a Éder Álvarez Balanta, y Leonel Vangioni completaría la línea del fondo.
Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Pizzi
se ubica en el pelotón de arriba en el Inicial con 9 unidades y también
aguarda con expectativas la Semifinal de la Copa Argentina ante
Estudiantes de Buenos Aires, por lo que este certamen sería el tercero
en prioridad en la actualidad. De todas maneras, el grupo confía en
sacar adelante el clásico, amparado en el recuerdo de la Libertadores 2008, para "silenciar" el Monumental y alimentar la ilusión de quedarse con la "Triple Corona".
Respecto
a la alineación que fue de entrada el pasado domingo por la noche,
apenas se verá una modificación obligada en la defensa: Walter Kannemann reemplazará a Emmanuel Mas, lesionado, sobre la banda izquierda. Luego, se repetirán los intérpretes, con Mauro Cetto afuera y descartada la modalidad del técnico de ejecutar variantes en masa de un compromiso a otro.
Cabe destacar que el ganador de la serie se topará con el humilde Liga de Loja de Ecuador en
los Octavos ¿Cómo se define esta noche? River necesitar ganar por
cualquier resultado o al menos lograr una igualdad para seguir adelante.
Solamente un 1-0 para la visita forzará la tanda de penales. San
Lorenzo, en cambio, está obligado a imponerse para tener chances (si lo
hace anotando dos o más tantos, se clasificará).
Probables formaciones:
River:
Marcero Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez
Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero o Matías Kranevitter,
Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo
Mora. DT: Ramón Díaz.
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago
Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo
Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Tras su 'desesperado' viaje a Europa -regresa el lunes-, el 'Káiser' anunciaría los negocios 'cerrados', que ningún dirigente aquí quiso anunciar.
El presidente de River no sólo habría vendido el 70 por ciento de Balanta, sino
también porcentajes de Driussi, Kaprof, Andrada y Simeone, a cambio de recibir
el dinero fresco que le permita equilibrar las finanzas antes de los comicios de diciembre, para seguir soñando con la reelección
Tras haberse consumado el histórico descenso de River a la
Primera B Nacional y así escribir la página más negra de la historia del club,
Daniel Alberto Passarellaaseguró que si había un campeonato que se "ganó por
goleada" durante su gestión, fue el económico. Pero lo cierto es que los números
comenzaron a contradecirlo. Tal es así que en el último balance se debió
incluir una futura e hipotética venta de Rogelio Funes Mori por 34 millones de
pesos para que las cifras 'cerraran'.
Sin embargo, ese punto no se pudo cumplir y finalmente el 'Mellizo'
se marchó sólo por dos millones de euros, lo que sería 20 millones de pesos menos
de lo que había dejado asentado el 'Káiser' en el presupuesto. A esto se le comenzaron
a sumar otros problemas como el rechazo de cheques (el club tiene que cubrir cheques emitidos por 100 millones de pesos de acá a fin de año) y el tener que afrontar sueldos y
cargas sociales de alrededor de 40 millones hasta noviembre del corriente año.
Como consecuencia de este negativo panorama, el presidente
de la entidad de Núñez debió planificar un repentino y urgente viaje a
Europa -regresa el lunes- para intentar vender al jugador más valioso del plantel, para así asegurarse el
mayor ingreso posible. ¿Quién era el apuntado? Nada más ni nada menos que Éder
Álvarez Balanta, la gran 'joya' del actual conjunto de Primera.
Y la idea con la que viajó el máximo directivo 'millonario',
junto al abogado del club, era comercializar el 70 por ciento del colombiano
(quedándole sólo el 10 a la 'Banda', ya que el 20 restante le pertenece a la
familia del defensor) a cambio de 7 millones de euros. Pero como no había ninguna
institución del Viejo Continente interesada en el 'cafetero', la solución encontrada
por el dirigente fue venderle el porcentaje a un grupo empresario.
Ante el apuro de Passarella por poder encontrar un comprador,
fue el reconocido agente internacional, Jorge Mendes (quien preside a la
compañía de representación portuguesa Gestifute y tiene como principales 'clientes'
a José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Ángel Di María, entre
otros), quien puso sus ojos en el marcador y trató de sacar provecho de la
situación.
¿Cuál es el beneficio que intentó conseguir el empresario?
No sólo adquirió dicho porcentaje del colombiano por una cifra menor a la
pretendida, 5 millones de la moneda estadounidense, sino que además habría
logrado quedarse con porcentajes de importantes promesas de la cantera
riverplatense: el 30 por ciento de Sebastián Driussi (el delantero que fue
elegido como mejor jugador del Sudamericano Sub 17 del corriente año y fue
goleador del Mundial de Clubes 2013), más porcentajes aún desconocidos de los
atacantes Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada y Giovanni Simeone.
Con este importante 'combo', Passarella conseguiría el
dinero suficiente como para poder cubrir las deudas que lo 'acorralan' y
también le permitiría cerrar el nuevo balance con un pasivo inferior a los
400.000.000 de pesos.
Es así entonces como el 'Káiser' estaría vendiendo el futuro
del club, a cambio de poder limpiar su imagen y llegar 'bien parado' de cara a
las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre.
Cabe destacar que también le ofreció la renovación por dos años más al DT -firmarían en los próximos días- más aclamado por los hinchas, Ramón Díaz, comprometiendo un vínculo que va más allá de su gestión actual. ¿Logrará con esto renovar la confianza de los socios?
La previa: River vs. San Lorenzo
POR EL PASAJE. River se juega la clasificación a los octavos de final.
Por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa
Sudamericana 2013, River recibirá a San Lorenzo en el Monumental. La
Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega cada
uno.
Tomando como referencias los encuentros correspondientes a la Era
profesional del fútbol argentino, River y San Lorenzo se vieron las
caras en 180 oportunidades, con 68 victorias y 304 goles para el
“Millonario”, 50 triunfos con 244 anotaciones para el “Ciclón” y 62
igualdades.
Sin embargo, la paternidad de River no es tal si se toman en cuenta
los duelos propios de competencias internacionales. Allí, se cruzaron en
9 oportunidades, con 2 victorias y 8 anotaciones para los de Núñez, 3
triunfos con 12 goles para los de Boedo y 4 paridades.
Cabe destacar que estos dos equipos se enfrentaron en dos
oportunidades en las últimas dos semanas, ambas con San Lorenzo como
local: River se quedó con el triunfo en el partido de ida de la Segunda
Fase de la Copa Sudamericana (1 a 0) y San Lorenzo con el duelo por el
Torneo Inicial (también 1 a 0). Actualidad River acumula dos derrotas consecutivas. Como local cayó en su último juego luego de cinco triunfos al hilo. San Lorenzo ganó en su última presentación tras tres caídas de forma consecutiva. Como visitante viene de una derrota. Últimos 5 partidos:
Copa Argentina 2011/2012: San Lorenzo 0 River Plate 2 (Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori)
Inicial 2012: River Plate 0 San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 River Plate 0
Sudamericana 2013: San Lorenzo 0 River Plate 1 (Jonatan Maidana)
Inicial 2013: San Lorenzo 1 River Plate 0 Máximas goleadas:
Campeonato de 1933: River Plate 7 San Lorenzo 1
Apertura 2006: River Plate 5 San Lorenzo 0
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 River Plate 1 Equipo de 11 con las dos camisetas:
Oscar
Passet (Carlos Gay); Eduardo Tuzzio (Juan Fernández), Horacio Ameli
(Guillermo Rivarola), José Varacka (Cristian Tula), Alejandro Montenegro
(Diego Placente); Eduardo Coudet (Roberto Monserrat), Cristian Ledesma
(Wálter Acevedo), Santiago Solari (Carlos Netto); Andrés D’Alesssandro
(Néstor Gorosito); Oscar Ortiz (Luis Amuchástegui) y Pedro González
(Sebastián Abreu).
¿Revendido a Barcelona?
EN ENERO. Álvarez Balanta podría convertirse en el nuevo refuerzo del Barcelona de Martino.
Según informó el diario español Mundo Deportivo, Álvarez
Balanta desembarcaría en el club catalán a partir de enero. El rumor
surgió luego de la aparente venta de River a un grupo empresario.
Mientras los directivos de La Banda en Argentina mantienen la incertidumbre en relación al futuro de Eder Álvarez Balanta,
en las últimas horas se dio a conocer que el pase del central ya fue
vendido por cinco millones de euros a un grupo empresario, que estaría
encabezado por el representante de Radamel Falcao, Cristiano Ronaldo y
José Mourinho.
Solo restaría definir a qué club defenderá el jugador desde
principios de 2014, pero según destacó uno de los diarios principales de
España, el colombiano ya tendría destino: Barcelona. "Para enero, en
Barcelona suena Álvarez Balanta", publicó el diario Mundo Deportivo en
su portada de este jueves.
El marcador central, revelación de River el semestre pasado, surgió
como posible incorporación del equipo español semanas atrás, pero
finalmente desde Cataluña anunciaron que el conjunto Culé no iba a
realizar más contrataciones en la zona defensiva.
Pero Balanta, junto al arquero de Newell's, Nahuel Guzmán, parece ser
del gusto de Gerardo Martino y de los directivos de Barcelona.
¿Permitirá el grupo empresario que el defensor se quede seis meses más
en River y luego emigre al equipo español? IMAGEN: La tapa del diario español.
"No se por qué hablan, yo tengo el alta médica"
¿CUÁNTO LE FALTA? El Rayo continúa poniéndose a punto en las prácticas. (FOTO: Latin Press Photo)
Juan Carlos Menseguez aseguró que no escucha las
críticas por su vuelta a River, pero a la vez aclaró que ya está en
condiciones de jugar y que no entiende por qué se habla tanto de su
estado.
El fútbol le presentó una oportunidad única a Juan Carlos Menseguez.
Con más de dos años de inactividad, el Rayo volvió a River de la mano de
Ramón Díaz. Pero su arribo generó dudas y críticas debido al estado
físico del delantero.
Menseguez, que sabe que estará en la mira de todos cuando debute,
aseguró que no se preocupa por lo que se habla y que está al margen de
lo que pueda decirse sobre su estado físico.
"No leo ni escucho. Sé que han hablado cosas no tan lindas porque mi
viejo un día me llamó casi llorando, así que yo estoy tranquilo porque
el doctor es el que sabe y me dio el alta médica, así que no hay
problemas. Estoy bien, así que los que hablarán no se por qué hablarán",
explicó.
"Más que nada me estoy poniendo a punto con la pelota, hacer muchos
reducidos, mucho fútbol. Después Ramón decidirá si quiere que juegue
algunos partidos en Tercera o si quiere incluirme en Primera. Mis
expectativas son grandes y ojalá que pueda aportarle mucho al equipo de
tres cuartos para adelante", agregó en declaraciones a La Máquina Radio,
por Deporvox.
Consultado por el presente del equipo, el Rayo reconoció que no fue
el mejor comienzo de temporada, pero opinó que se puede dar pelea en
ambos frentes: "No arrancamos bien, pero hay un plantel muy bueno, que
puede pelear tranquilamente las dos cosas. Se hizo un comienzo que está
medio difícil, quedamos bastantes puntos abajo de la punta, pero falta
mucho".
"Mañana (por hoy) es un partido importantísimo para nosotros en lo
anímico, para levantar y apuntar de lleno a la Sudamericana y que nos va
a servir para levantar también en el campeonato", finalizó.
Con la certeza de no poder contar con Fabbro y "Teo" Gutiérrez, Ramón Díaz comandó la última práctica de cara al partido de mañana ante San Lorenzo. Lanzini volverá al equipo; aunque
no decidió quién será el lateral izquierdo (probó con Balanta y
Vangioni), un puesto clave para descifrar el resto de la alineación
Dentro del propio cuerpo técnico de River consideran el partido de mañana ante San Lorenzo en el Monumental (comenzará a las 21:15) como "bisagra". De mal comienzo en el torneo local (sólo cuatro puntos sobre 15 posibles), seguir en la Copa Sudamericana
(y más dejando en el camino a un equipo argentino) podría ser el envión
anímico y futbolístico de un equipo que está teniendo un pobre nivel.
Consciente de la importancia de dicho compromiso, Ramón Díaz está estudiando todas las posibilidades para armar un equipo que no contará con dos de sus refuerzos, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro. Ambos jugadores fueron convocados por su respectiva Selección (Colombia y Paraguay).
Ante esto, ya hay una certeza. Volverá al equipo Manuel Lanzini. Sin embargo, el riojano aún debe definir en qué posición lo ubica. ¿Cuáles son las chances? Que juegue de delantero (con un esquema 4-4-2) o que sea mediapunta (con un 4-4-1-1).
Ante estas posibilidades, la única duda pasa por la inclusión de Ariel Rojas o Germán Pezzella en
la última vacante de la formación: si Éder Álvarez Balanta se ubica de
lateral izquierdo como en la práctica de hoy, Pezzella será titular como
zaguero y Leonel Vangioni pasará a la mitad de la cancha. Pero si
finalmente el "Piri" es quien ocupe la banda en cuestión de la defensa,
el ex Godoy Cruz estará desde el arranque en la mitad.
En fin, una pregunta que aún no tiene respuesta certera
ni concreta. Recién mañana, minutos antes del partido ante el "Ciclón"
(comenzará desde las 21.15), se resolverá la incógnita.
Entonces, River será con: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Germán Pezzella o Éder Álvarez Balanta, Éder Álvarez Balanta o Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni o Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora.
Dos variantes para afianzar el 4-4-2
UNO U OTRO. Ramón primero puso a Pezzella, pero después retrasó a Vangioni y entró Rojas.
Ramón Díaz cambió el esquema táctico y probó un par de
posibilidades para mañana. Primero lo hizo con Balanta de lateral y
Pezzella de central, pero luego puso a Vangioni de tres. Arriba irían
Lanzini y Mora.
River sabe que mañana tendrá un partido clave para el semestre. De
pésimo arranque en el Torneo Inicial, la posibilidad de seguir en la
Copa Sudamericana es concreta y ante San Lorenzo se definirá el último
clasificado a octavos de final.
Por eso, Ramón Díaz pretende hacer valer el 1 a 0 obtenido en la ida
y, teniendo en cuenta las ausencias de Jonathan Fabbro y Teófilo
Gutiérrez por las Eliminatorias, planea modificar el esquema, que
pasaría a ser un 4-4-2.
En la práctica de esta mañana en el Monumental probó dos variantes
con el mismo dibujo táctico. Los principales cambios fueron en la
defensa, donde primero jugó Germán Pezzella como central y Eder Álvarez
Balanta como lateral por izquierda.
Luego puso nuevamente a Leonel Vangioni como tres y el colombiano
regresó junto a Jonatan Maidana a la dupla central. De la posición del
Piri dependerá la formación del medio, donde Cristian Ledesma es una
fija. Entre Carlos Carbonero, Ariel Rojas y Matías Kranevitter se
disputarán los otros puestos.
Adelante, el riojano probó con Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. El
Pelado dejaría en el banco a los pibes para intentar liquidar la serie
con los dos delanteros más experimentados que tiene a mano.
En España, el presidente de River habló de todo lo concerniente a la actualidad del club de Núñez; aunque no dudó en expresar que su deseo es que descienda el "Xeneize". Además, se mostró poco autocrítico de su gestión; mientras que afirmó: "No sé si me presentaré en las próximas elecciones. Ahora, estoy abajo en las encuestas"
Lejos de Argentina, Daniel Passarella hizo lo que habitualmente no hace en el país: hablar con la prensa. En este caso, el presidente de River tuvo un diálogo en exclusiva con el diario Marca. ¿Temas? Su gestión como presidente "millonario" (mostró una nula autocrítica), la ilusión que le genera ver a Boca en la 'B', las próximas elecciones en el club, el futuro del fútbol argentino, ya sin Julio Grondona como presidente de la AFA, y la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona...
LA GESTIÓN COMO PRESIDENTE:* " Estamos en reestructuración
total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club
estaba muy mal, en su peor momento".
* Mi mayor logro fue recuperar
el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro.
Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos
escapar; aunque también estábamos en quiebra económica. Cuando pudimos
equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón
Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes
porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel
poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos,
podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige".* "Con otros
presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares,
no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser como
jugador. Yo he vendido apenas a cuatro o cinco: Buenanotte, Pereyra,
Lamela, Ocampo, Orban y poco más. Eso es todo en grandes ventas. Si el
precio no es bueno, prefiero no vender".
* "Es muy lindo cuando ganas
las elecciones, pero cuando llegas a un club como el River que me tocó
afrontar a mí, con muchos problemas estructurales, no es tan lindo ni
placentero. Es muy difícil y tienes mayor responsabilidad que en
cualquier otro puesto".
LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:
* "Aún no sé seguro si me presentaré".
*
"Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar.
Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora
estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo".
LA VENTA DE ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:
*
"No lo tenemos que vender sí o sí. Pero no sólo él está en venta. No
hay ningún jugador intocable, que no tenga precio. Todo es negociable.
Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre. Otros jugadores
vendibles son Barovero, Pezzella, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son
todos para el mercado europeo".
EL AMISTOSO DE RIVER ANTE REAL MADRID, EN EL 'SANTIAGO BERNABÉU':
* "Florentino Pérez, el presidente, me dijo que podemos jugar el próximo verano el Trofeo Bernabéu.
Le dejó encargado el tema a Butragueño y habrá que seguir el tema. Sí
va a haber amistoso, claro. Nos pasamos los correos y estaremos
trabajando para ello. Eso sí, quizás vengo como espectador, no como
presidente".
EL FUTURO DE LA AFA SIN GRONDONA:
* "En 2015 son las elecciones y Grondona, seguramente, deje la presidencia".
*
"Luego de esto, seguramente el fútbol argentino tendrá que cambiar, ya
que no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos
conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas
rivales. Sólo pagan nuestros socios. Y jugamos sin público visitante
porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de
la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso
mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere".
LA COMPARACIÓN ENTRE MARADONA Y MESSI:
*
"Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que
dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen
lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir
que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino
de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había
más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o
perder".
¿BOCA EN LA 'B'?
* "Ojalá alguna vez baje".
RIVER
Cambio de look
Teo en su arribo a la concentración colombiana (El Heraldo).
Teo llegó a Barranquilla para sumarse a su selección de cara a
la próxima fecha de Eliminatorias. El delantero faltará el jueves
contra San Lorenzo por la Sudamericana y el domingo ante Tigre por el
Inicial.
Teo fue ovacionado en su llegada a Barranquilla, su ciudad. Cambio
de chip y de look para el colombiano, que venía de un mal domingo con
River. El delantero no estará contra San Lorenzo, el jueves por la
Sudamericana (tampoco el domingo ante Tigre), ya que está abocado a
jugar con su selección, que el viernes recibe a Ecuador. "Siento alegría
por estar en la convocatoria, espero ganarme un lugar", dijo el
goleador.
Ya se sabía que Teo no iba a estar contra el Ciclón, en
la revancha de la Sudamericana. Jugará para Colombia y luego su
selección visitará a uruguay el martes. Igual, no llegará para estar
ante el Matador en el Monumental el fin de semana.
El colombiano
volvió a su tierra, por donde había pasado unas horas antes de sumarse a
River. Una manera de sentirse en casa otra vez. Aunque sea, por un
ratito. Y va por la clasificación a Brasil 2014, que está a un pasito.
Aunque aún no comenzó a disputarse la sexta fecha del
Inicial, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya diagraman la siguiente y
confirmaron los horarios de la misma. Boca recibirá a Racing el domingo desde
las 18.15, mientras que el 'Millonario' visitará a Arsenal a partir de las
21.15. CONOCÉ CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO
Mientras aún se mantienen instaladas algunas
polémicas que dejó la quinta jornada del Inicial y los equipos intentan
concentrarse de lleno en la preparación de los duelos correspondientes a la
sexta, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya se enfocan en lo que será la
séptima. Así es que en el edificio de la calle Viamonte ya comenzaron a ultimar
algunos detalles de la misma y en esta ocasión definieron los horarios en los
que se llevará a cabo cada encuentro.
Y en esta oportunidad será a River a quien le toque
cerrar la jornada dominical y presentarse en el último turno, desde las 21.15,
visitando a Arsenal. Por su parte, Boca será anfitrión de Racing ese mismo día,
pero a partir de las 18.15. En tanto, los dos elencos que ya están clasificados
a los Octavos de la Sudamericana y que les tocará jugar el miércoles 18, fueron
programados para presentarse el viernes 13 y así tener el suficiente descanso
entre un duelo y otro. SÉPTIMA
JORNADA – PRIMERA DIVISIÓN Viernes
13
18.00 Lanús - Argentinos Juniors
20.15 Belgrano - Vélez Sábado
14
16.00 All Boys - Quilmes
18.00 Newell's - Olimpo
18.15 San Lorenzo - Godoy Cruz Domingo
15
16.00 Atlético de Rafaela - Estudiantes
16.00 Tigre - Rosario Central
18.15 Boca - Racing
21.15 Arsenal - River Lunes
16
20.10 Gimnasia y Esgrima de La Plata - Colón
RIVER
En la Copa, ¿Bottinesi?
No juega desde el partido contra Independiente por el Final.
Jonathan Bottinelli está por primera vez en la lista de concentrados en lo que va del semestre.
Un hecho inusual en un contexto inusual para River: Jonathan
Botinelli se sumó a la lista de concentrados por primera vez en lo que
va de la temporada. Ausente en los cinco partidos del torneo y en el de
ida de la Sudamericana, el defensor se sumó al mediodía a otros 18
jugadores (además de los posibles titulares están Chichizola, Pezzella,
Ramiro Funes Mori o Rojas, Solari, Malevo, Gio Simeone y Andrada, otro
que vuelve).
El ex San Lorenzo, sepultado en la consideración de
Ramón Díaz, se quedó en el plantel aunque el técnico le haya aclarado
antes del comienzo de la temporada que iba a arrancar de atrás y que le
costaría encontrar una chance para jugar. Sin ofertas para irse, el
defensor llegó a septiembre sin minutos en cancha y con apenas una
oportunidad de estar en el banco de suplentes ante el Ciclón. Porque ni
eso tiene asegurado Bottinelli hoy. Aunque para él ya es un logro haber
dormido junto con sus compañeros.
Con las ausencias del delantero y el enganche, ambos
afectados a sus selecciones, el entrenador riojano se ve obligado a meter mano de
cara a la vuelta de la Sudamericana ante el "Ciclón". La sorpresa de la lista de citados es Bottinelli
Ante esta realidad, lo ya confirmado es el ingreso de Manuel Lanzini;
aunque su posición aún es una incógnita, ya que Ramón no decidió si
jugará como enganche o como mediapunta. Lo más factible es que, al
ingresar Carlos Carbonero, "Manu" juegue más cerca de Rodrigo Mora, el único punta.
Así, el esquema será un 4-4-1-1. Además, Ramiro Funes Mori también podría ser titular. Entonces, ¿sale Leonel Vangioni? No, para nada. De darse el ingreso del "Mellizo", el ex jugador de Newell´s pasaría al mediocampo, desplazando a Ariel Rojas.
¿Los '11'? Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas o Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; y Rodrigo Mora.
Por otra parte, y en lo que respecta a la lista de convocados para el clásico del jueves, Ramón sorprendió al incluir en la misma a Jonathan Bottinelli.
Los convocados, con una vuelta inesperada
TODOS JUNTOS. Ramón dio a conocer la lista de convocados para el jueves.
River dio a conocer los nombres de los jugadores que
integrarán el equipo para la vuelta de la Copa Sudamericana y la novedad
fue la inclusión de Bottinelli. Sin Teo y Fabbro, el ataque estará
comandado por Mora y los juveniles.
Va quedando todo listo. A dos días del partido que definirá la
continuidad de River en la Copa Sudamericana, Ramón Díaz dio a conocer
la lista de convocados para recibir a San Lorenzo.
Serán 19 los jugadores que se concentrarán esta noche en el hotel
Intercontinental de Nordelta a la espera del clásico contra los del Bajo
Flores.
La gran novedad fue la inclusión de Jonathan Bottinelli, quien perdió
mucho terreno con las recuperaciones de Germán Pezzella y Ramiro Funes
Mori. El central no será titular, pero volverá al banco.
Con las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro por las
Eliminatorias, los pibes se sumaron a la convocatoria. Gio Simeone,
Federico Andrada, Manuel Lanzini y Rodrigo Mora serán los cuatro
atacantes para la vuelta.
Por ahora el esquema es una incógnita -¿4-4-2 o 4-3-1-2?- y la gran
duda pasa por saber si el uruguayo continuará como titular o si el
Pelado le dará rodaje a los pibes en un partido clave para el semestre. Los convocados: Marcelo Barovero, Leandro
Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta,
Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari,
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico
Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.
RIVER
“No soñaba estar acá”
Menseguez se mostró contento con su nueva chance en River.
Menseguez, que hizo un gol en la práctica de los suplentes,
admite que no aspiraba a tener esta posibilidad en River. “La luché y
esto es increíble. Tengo que ir de a poco para cumplir el sueño de
debutar”, agrega el Rayo, muy ansioso.
Juan Carlos Menseguez ya forma parte del actual plantel de River.
Luego del pedido de Ramón Díaz, los dirigentes llegaron a un acuerdo con
el delantero, que lleva casi dos años sin tener acción futbolística por
un problema “osteocondral” en una de sus rodillas. Buscando ponerse a
punto para debutar cuanto antes, Menseguez reconoció que esta
posibilidad fue una especie de bendición. Que no la esperaba. “Es un
sueño estar acá. Estoy feliz por la recuperación. La luché y llegar es
increíble. Estoy en el club más grande de Argentina. No lo soñaba. Dios
me puso por algo”, expresó. En la jornada del martes fue noticia por
haber marcado un gol en la práctica que encabezaron los suplentes.
La
historia del Rayo con River es especial. Si bien hizo inferiores en el
club, nunca llegó a debutar en Primera con la Banda. Cuando estaba cerca
de realizarlo, fue transferido al Wolfsburgo de Alemania en 2003 junto
con Andrés D’Alessandro. Ahora, a los 29 años, espera calzarse la
camiseta millonaria por primera vez. Expectante, señaló: “El sueño más
importante se cumplirá cuando entre a la cancha y debute. Me fui chico
para Alemania. Conozco el club desde los 15 años, cuando vivía en la
pensión. Estoy esperando que me toque la posibilidad para devolverle a
Ramón la confianza que me dio. Tengo que ir de a poco”.
Desde ya,
Menseguez es un agradecido al Pelado Díaz por la puerta que le abrió.
Con palabras gratificantes hacia el entrenador, el atacante, en diálogo
con el sitio oficial, remató: “Fue el primero que me llevó a una
pretemporada de Primera cuando tenía 17 años. Y fue también el que me
pidió para San Lorenzo. Siempre me dio confianza”.
En diálogo con Radio 9, Antonio Caselli, líder de Primero
River y candidato a las elecciones de diciembre, fue rotundo en su
declaración y confió: “Estoy preparado para ser el próximo presidente”.
La carrera hacia el 7 de diciembre es cada vez más intensa y se
encausó en pocos candidatos. Caselli es apuntado por las encuestas como
uno de los nombres más fuertes para quedarse con el cargo y, en
consonancia con esa tendencia, argumentó: “Sabemos las condiciones en
las que recibiremos el club. Tenemos una ingeniería económica importante
y hace ocho años que me vengo preparando apoyado en un gran equipo de
trabajo”.
Además, lejos de entrar en polémicas con el resto de los candidatos,
analizó: “Con D´onofrio tenemos posturas diferentes, las cosas se dan o
no. Lo más importante de River son los socios.
Aunque sí cargó contra el actual presidente, Daniel Passarella. “La
actual dirigencia no es creíble. Los empresarios se aprovechan de eso.
Si Balanta fue vendido en 5 millones de Euros, Passarella deberá dar
explicaciones”
Sobre su propuesta a futuro, agregó: “Estamos haciendo mucho hincapié
en la juventud. Se están capacitando, haciendo cursos dirigenciales”.
Y, cerró: “Tengo dialogo con D`alessandro, aunque en el último tiempo no hable. Me gustaría que vuelva a River si puede”
El árbitro, una profesión de la que el entrenador de River no quiere escuchar, luego de la labor de Darío Herrera (fue parado) ante San Lorenzo, fue el designado para ir al "Monumental" a dirigir el juego ante Tigre. Juan Pablo Pompei va con Boca y Sergio Pezzotta tendrá a su cargo Huracán-Independiente
Se sortearon los árbitros para la sexta fecha de Primera División y la B Nacional,
respectivamente. En la designación hubo algunas novedades, debido a que
la semana arrancó 'caliente' por las declaraciones y el cuestionamiento
de todo River hacia la labor de Darío Herrera en el encuentro ante San
Lorenzo, como así también al línea que hizo repetir el penal que atajó
Marcelo Barovero, Julio Fernández. Finalmente, tanto Herrera como
Fernández fueron 'parados' y al menos por este fin de semana no tendrán
trabajo. Lo más probable, es que regresen en la próxima fecha,
dirigiendo en la B Nacional. Al menos, eso pasó con Carlos Maglio, luego
del escandaloso Belgrano 1-Boca 2.
Después de que se determinará los candidatos para cada juego, el sorteo definió que Pablo Díaz sea el encargado de ir a River-Tigre; Juan Pablo Pompei a Olimpo-Boca y Fernando Rapallini,
quien había sido suspendido por el penal no cobrado al "Millonario" en
la derrota como local ante Colón, tendrá a su cargo la apertura de la
fecha, con el encuentro entre el líder Newell´s y Vélez, local este viernes en Liniers.
Por otro lado, en la B Nacional se producirá la vuelta de Sergio Pezzotta, quien superó las pruebas físicas y tendrá a su cargo el encuentro estelar de la jornada, que será en Parque Patricios con Huracán e Independiente, respectivamente. Además, Jorge Baliño será el que dirigirá al líder Defensa y Justicia, que se presentará en Mendoza ante Independiente Rivadavia.
La revancha será inmediata y en casa. Con bajas sustanciales
pero con la ventaja de este lado, River practicó sin pistas a la vista.
Eso sí, Menseguez y Ferreyra, dos de los protegidos de Ramón, le
hicieron un mimo en la semana más complicada desde su regreso a River. A
la espera de definiciones por el equipo titular, que realizó trabajos
en el gimnasio, los suplentes tuvieron su chance de mostrarse. Y en ese
terreno en el que todos parecen tener medio pie adentro de la cancha
debido al mal rendimiento del equipo, Osmar Ferreyra y Juan Carlos
Menseguez -en su primera práctica formal de fútbol- aprovecharon la
posibilidad y marcaron en la victoria por 2 a 1 ante los juveniles.
Ramón paró a: Chichizola; Vega, Mercado, Bottinelli, Funes Mori;
Solari, Aguirre, Rodríguez, Ferreyra; Menseguez y Simeone. Si bien
ninguno de ellos sería parte de la alineación titular en la vuelta de la
Copa Sudamericana, este sería el esquema que utilizaría el DT.
Si bien aún no definió el equipo y las pistas aparecen a cuenta
gotas, se prevé que el riojano regrese al sistema 4-4-2. Con la ausencia
de Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini recuperaría la titularidad y
acompañaría a Rodrigo Mora en ataque. Y aún resta definir quién
ingresará por Jonathan Fabbro.
¿Entrará Funes Mori y Vangioni pasará al medio? ¿Volverá Pezzella y
Balanta se tirará al lateral? ¿Ferreyra se habrá ganado la titularidad
con el gol de esta mañana? Estas y otras dudas se develarán mañana,
cuando Ramón pare el equipo titular y quede definida la alineación para
el jueves.
Mientras tanto, la lista de concentrados llegó con el regreso de
Jonathan Bottinelli como única sorpresa e incluyó a: Marcelo Barovero,
Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez
Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari,
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico
Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora. Uno de ellos quedará afuera
del banco de suplentes.
RIVER
¿Balanta lo que pagan?
El colombiano trota al lado de Augusto Solari. Eder se quedará hasta fin de año.
Los cinco millones de euros que un grupo Pondría por Balanta, en debate. Esperan la vuelta de Passarella para el anuncio.
Ningún dirigente quiso anunciarlo públicamente aunque por lo bajo
todos aseguran que es casi un hecho que River venderá el 70% de los
derechos económicos de Eder Alvarez Balanta a un grupo inversor
integrado por capitales de diferentes países. Y hay una razón: como
Daniel Passarella es el ideólogo de esta polémica salida para darle un
poco de oxígeno a la asfixiada economía del club, los dirigentes
pretenden que sea el mismo presidente quien ponga la cara para
anunciarlo a su vuelta de Europa.
Si bien no hay precisiones
del/los compradores del colombiano, la buena noticia para Ramón Díaz es
que el defensor que hoy es sostén defensivo del equipo se quedará al
menos hasta fin de año. Su partida podría haber sido inminente si el
comprador hubiera sido el empresario portugués Jorge Mendes, pero al
manager de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao no le gustó la
repercusión mediática que había alcanzado el tema en nuestro país y
decidió interrumpir una negociación que, aseguran alrededor suyo, era
más por una insistencia del Kaiser que por sus ganas de invertir en la
joya.
La incertidumbre se mantendrá al menos hasta mañana, cuando
Passarella regrese al país acompañado por el abogado del club, Daniel
Crespo. Ahí se podrían conocer los pormenores de una operación que, de
concretarse, permitiría mejorar los números del balance que cerró el 31
de agosto.
Aunque quienes merodean las oficinas del Monumental
aseguran que para ponerle el moño a la salida aún falta algo que no es
menor: el consentimiento del futbolista. Como no existe una regla FIFA
para la venta de los derechos económicos a personas y/o sociedades, el
comprador necesita contar con la conformidad del jugador por el que va a
invertir dinero a un solo efecto: que a la hora de llevárselo, Balanta
no elija la oferta de un club y el comprador se quede con las manos
vacías.
RIVER
Amigos del gol
Menseguez mojó contra la Reserva
En su primera práctica de fútbol, Menseguez la metió para los
suplentes en el triunfo 2-1 contra la Reserva. El otro tanto fue del
Malevo Ferreyra, también resistido por su vínculo con Emiliano. El Rayo
empieza a tomar ritmo.
Juan Carlos Menseguez llegó a River envuelto en un manto de
sospechas, tanto por su larga inactividad como por su cercanía a
Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón. Sin embargo, el Rayo ya empezó
la puesta a punto futbolística y, en su primera práctica de fútbol, la
metió en el triunfo de los suplentes contra la Reserva. Un arranque, al
menos, auspicioso.
Mientras los titulares hacían tareas físicas,
Ramón les dio pelota a un equipo suplente con varios nombres importantes
como Mercado, Bottinelli, Ramiro Funes Mori y Osmar Ferreyra. Y
justamente el Malevo, otro de los resistidos por su vínculo con
Emiliano, metió el segundo gol de tiro libre en el 2-1 a la Reserva
(descontó Emiliano Agüero).
“Si no confiáramos en Menseguez no lo
hubiéramos traído, quédense tranquilos”, tiró más tarde Emiliano en
charla con Radio 9. Le tienen fe y el Rayo quiere pagar la confianza
dentro de la cancha. Igual, en River son conscientes de su falta de
ritmo y lo llevarán de a poco. ¿Y si a Ramón le sale bien?
Los
suplentes formaron con Chichizola; Fede Vega, Mercado, Bottinelli, R.
Funes Mori; Solari, Aguire, Guido Rodríguez, O. Ferreyra; Menseguez y
Gio Simeone.
Horas después de que Ramón Díaz cerrara su cuenta de Twitter
por la gran cantidad de insultos que recibía por esa vía, Emiliano decidió
imitar su actitud y dejará de abastecer con mensajes a más de 85 mil
seguidores. "No es un adiós, es un hasta luego. Lo mejor está por venir", fueron
sus últimas palabras
Primero fue el turno de Ramón Díaz. Pero más tarde, su
hijo decidió también 'colgar' las redes sociales. El entrenador de River se
mostró muy enojado con los usuarios que lo criticaron duramente después de la
última derrota con San Lorenzo y decidió cerrar su cuenta de Twitter, tras haber recibido una catarata de insultos por esa vía.
Pero parece que sincronizaron los movimientos con Emiliano, quien horas más
tarde del candado que puso el riojano en su computadora y celular, también le
bajó la persiana a su cuenta, que contaba con más de 85 mil seguidores. "Gracias
a todos nunca me voy a olvidar todo el apoyo y el cariño q me dieron . No es un
adiós es un hasta luego . #graciasatodoelmundoriver" (sic), fue el anteúltimo
mensaje.
Y por si hacía falta aclarar algo, más tarde tuiteó: "Cierro la cuenta por un
tiempo #LoMejorEstaPorVenir". Todos los Díaz dijeron adiós y se concentrarán de
lleno en mejorar el futuro de su River.
Molesto como hace mucho tiempo no se lo observa, el entrenador "millonario" se quejó de la jugada que desencadenó en la derrota ante San Lorenzo. "No fue penal, y Barovero no se adelantó", confesó. Además, fue autocrítico con el nivel de su equipo: "Nos falta fútbol"; y le mandó un mensaje a Fabbro
En conferencia de prensa, Ramón Díaz habló de muchos temas que
le preocupa a él y al "Mundo River". El mal desempeño ante San Lorenzo, los
errores arbitrales, las críticas de algunos hinchas que llevaron a que cierre su cuenta de twitter y muchos temas más. A continuación los fragmentos más
importantes.
El rendimiento ante San
Lorenzo: Fuimos superados por San Lorenzo en el primer tiempo y tuvimos un
mal arranque en donde el equipo no funcionaba. La mayor dificultad fue de la
mitad de cancha hacia adelante y debemos corregir inmediatamente esos errores. Tenemos
algunas cuestiones tácticas en donde nos hemos equivocado y lo trataremos de
corregir para el partido que viene.
La posibilidad de
quedar penúltimos si Olimpo gana: Hace mucho tiempo que no tenemos un
arranque como este, no era lo planificado. Tenemos jugadores de muy buen pie,
pero esto es el inicio de campeonato y tenemos que recuperarnos. Estoy
convencido que por la calidad de jugadores que tenemos vamos a levantar.
El mal arbitraje ante
el "Ciclón": Ustedes lo vieron, no fue penal y Barovero no se adelantó. Parece
que esas son fallas muy graves en un clásico tan importante. Seguramente esta
es la última vez que voy a opinar de los árbitros. Se pueden equivocar, podemos
tener errores, me gustan que me ganen bien y más si son superiores, pero me
parece que en este caso el árbitro se equivocó.
Le faltan el respeto a la institución, al club y no a Ramón
Díaz. No me gusta porque River es uno de los más importantes del mundo y cuando
se le falta el respeto de esta manera, es grave. Cuando pasan estas cosas me
preocupa, pero los protagonistas no podemos hacer nada
El próximo encuentro
por Copa Sudamericana: Seguimos con los mismos objetivos, porque esto es el
arranque. Tenemos una ventaja contra San Lorenzo y me gustaría que el equipo
juegue igual que en la ida. Me preocupa de mitad de cancha para adelante,
el equipo debe manejar bien la pelota y tenerla más arriba. Debemos corregir
inmediatamente esos errores.
Sus plazos como
entrenador de River: Me gustan las presiones que existen, el equipo tiene que
jugar mejor. No puede jugar de esta manear y asumo las responsabilidades,
porque yo lo armo. Vamos a tratar de corregir porque para estar en River tenés
que jugar mucho mejor.
El rendimiento de los
refuerzos: Teófiloy Fabbro son
jugadores de Selección. Sabemos que se tienen que adaptar rápidamente y ellos conocen las presiones que existen desde
el primer día en que llegaron. Seguramente le van a dar satisfacciones porque
son grandes jugadores y de alto nivel.
Luego de la derrota 1-0 ante San Lorenzo en
el Bajo Flores, los ánimos cambiaron por completo en el seno del cuerpo
técnico "millonario". Molesto por las críticas recibidas en las últimas
horas, el riojano escribió un tuit para despedirse de sus 200 mil seguidores. "No tienen memoria", expresó
"Agradezco el cariño que me dieron por este medio, pero por la
falta de memoria de algunos pocos, decido cerrar esta cuenta. Saludos", fueron las palabras elegidas por Ramón Ángel Díaz para
comunicar su decisión de alejarse del mundo cybernético, que sirvió en
los últimos tiempos para responder a los mensajes de aliento de la gente
y, en alguna que otra ocasión, para meter presión por la falta de
resoluciones en los pases de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Completamente molesto por el arbitraje de Darío Herrera en el partido de anoche ante San Lorenzo y también por las críticas recibidas a través de la mencionada cuenta personal de Twitter, el riojano no se molestó en ocultar su sentimiento de bronca y prefirió tomar una drástica medida en medio de una "mini" crisis futbolística que atraviesa el elenco "millonario".
En la conferencia de prensa de hoy, Ramón no eludió las preguntas sobre esta cuestión polémica y explicó que
"quiero mantener la tranquilidad como siempre lo hice, agradezco a
todos mis seguidores porque la mayoría de mensajes eran muy buenos. Pero
no me quiero desviar de lo que pasa con el equipo, por eso lo hice". De esta manera, ya no volverá a dirigirse a sus casi 200 mil followers por medio de Internet.
Previo a la conferencia de prensa que brindó, en donde se lo
vio muy molesto y autocrítico con el quipo que cayó ante San Lorenzo, Ramón
Díazle comunicó a sus seguidores que cerraba su cuenta de la red social debido
a la "falta de memoria de algunos". ¿Por qué lo hizo? ENTRÁ Y ENTERATE
De la euforia por contar con refuerzos de Selección, como
Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, a un presente desalentador. Así vive la actualidad
Ramón Díaz en un River, que volvió a jugar mal, perdió frente a San Lorenzo y
deambula por los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El propio entrenador de River expresó su malestar por el
rendimiento ante el "Ciclón" en la conferencia de prensa, pero antes también lo hizo con sus seguidores de twitter. Molesto por "la falta de memoria de algunos",
Ramón decidió cerrar su cuenta de la red social.
De inmediato se empezaron a buscar los motivos que llevaron al "Pelado"
a tomar esa decisión, que sorprendió porque frecuentemente dejaba
mensajes o confirmaba el equipo por esta vía, y además siempre se jactó
de saber cómo 'jugar' en el medio. A continuación, los por qué de la
decisión del DT.
En este caos futbolístico que hoy es River, una de las peores noticias llegó desde Europa. ¿De qué se trata? El marcador central fue vendido a un grupo empresario, que adquirió el 70 por ciento de su pase. Igualmente, continuará en el club hasta diciembre de este año
Daniel Passarella, en la búsqueda desesperada de dinero, estuvo todo este mercado de pases ofreciendo a Éder Álvarez Balanta,
la 'joya' del club. Y tanto insistir, tuvo su recompensa; aunque ésta
sólo sea para su presidente, ya que la misma se centraba en la
obligación de 'cerrar' los números de un Balance 'ficticio'. ¿Qué sucedió con el defensor colombiano? Ayer se supo (hoy se oficializará) que ya fue transferido. ¡Sí, con menos de un campeonato en Primera División y con tan sólo 20 años! ¿Cómo es la transferencia? Se le vendió el 70 por ciento del pase a un grupo empresario en 5.000.000 de euros. ¿Y el resto? El 10 por ciento le queda a River; mientras que el 20 restante es de la familia.
Lo que aún no se sabe es en qué club jugará Álvares Balanta, ya que su salida del "Millonario" se dará en diciembre, al término de este campeonato. Así se lo hizo saber el vicepresidente, Diego Turnes, a Ramón, ya que el "Kaiser" continúa en Europa.
Ante esta noticia, el entrenador riojano hizo saber su descontento.
Cabe recordar que el colombiano debutó el torneo pasado con Racing de
la mano de un Ramón que a partir de allí lo considero fundamental
Vangioni, a la espera del llamado de Sabella
YA LA CONOCE. Vangioni, como aparece en la foto, jugó dos partidos para la Selección Argentina.
El jugador de River podría ser convocado por el técnico
en el transcurso del día. Ayer se dieron a conocer los futbolistas del
medio local que irán a la Selección Argentina, pero el Piri podría
sumarse por la lesión de Marcos Rojo.
Todo River espera. Ramón Díaz está expectante, porque podría perder a
uno de sus jugadores titulares para el próximo domingo: Leonel Vangioni
podría ser convocado a la Selección Argentina.
Anoche se dio a conocer la lista de futbolistas convocados del medio
local por Alejandro Sabella, pero desde la Asociación del Fútbol
Argentino informaron que un jugador más sería llamado.
¿Por qué? Marcos Rojo se lesionó y no estará disponible para la fecha
de Eliminatorias, por lo que Pachorra llamará a un reemplazante, y
Vangioni es uno de los candidatos.
Junto a Santiago Vergini, el Piri es uno de los nombres que suenan
para integrarse al seleccionado. Vangioni ya jugó en la era Sabella el
Superclásico de las Américas del año pasado. Su debut en la Selección
Argentina se dio en 2009 en un amistoso frente a Ghana.
A diferencia de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, la hipotética
convocatoria de Vangioni no afectaría al equipo para el jueves, ya que
Argentina quedará libre en la jornada del viernes, por lo que el jugador
estará presente frente a San Lorenzo pase lo que pase.
El partido que se perdería Vangioni si finalmente se suma a la lista
es el del próximo domingo frente a Tigre en el Monumental. Pero su nivel
desde que arribó a Núñez merece un llamado y hoy podría ser el día. Los convocados del medio local: Fernando Gago, Agustín Orión, Sebastián Domínguez, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez.
Iturbe será compañero de Cirigliano
NUEVO EQUIPO. Iturbe llegaría hoy mismo a Italia para sumarse a Verona. (FOTO: La Página Millonaria)
El exdelantero de River, que se quedó en Europa para
pelear por un lugar en Porto, cerró su incorporación a préstamo por una
temporada a Verona, en donde se reencontrará con Cirigliano.
Porto dejó ir nuevamente a Juan Manuel Iturbe. Después de prestarlo
por seis meses a River, el equipo lusitano cedió una vez más al
delantero, que no consiguió asentarse en el Dragao.
Así, el exdelantero millonario continuará su carrera en Italia.
Primero lo informó el diario portugués A Bola, que confirmó cuál será su
nuevo destino.
"Iturbe en la puerta de salida", tituló el medio. "Hellas Verona está
interesadísimo e Iturbe tiene la llegada prevista a Italia para esta
tarde", agregó.
Iturbe jugará a préstamo por una temporada en el equipo que volvió a
la Serie A, y se reencontrará con Ezequiel Cirigliano, quien se fue
también cedido al conjunto italiano.
"En Porto soy feliz, hoy me toca irme pero algún día volveré.
Brigado por tudo (gracias por todo)", escribió el juvenil en su cuenta
de Twitter.
Cabe recordar que Porto rechazó la propuesta de River para extender
el préstamo porque la idea del cuerpo técnico era retenerlo, pero en
cuestión de semanas la situación de Iturbe cambió y su futuro estará
lejos de Portugal. La noticia, en Europa:
Vega y Acevedo, dos que se van a Europa
SE VAN. Vega y Acevedo arreglaron sus salidas y no seguirán en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Daniel Vega y Walter Acevedo, colgados en su momento por
Ramón Díaz, arreglaron sus incorporaciones a Anorthosis Famagusta y
Zaragoza, respectivamente.
Una de las medidas más polémicas que tomó Ramón Díaz desde su regreso
a River fue la de no tener en cuenta a ciertos futbolistas, como David
Trezeguet. Sin embargo, éste no es el caso de Daniel Vega y Walter
Acevedo, dos hombres que no venían teniendo buenos rendimientos y
continuidad. Por ello, la noticia de sus alejamientos del plantel no
disgustó a prácticamente nadie.
Y, antes de que se cierre el libro de pases en Europa, estos dos
jugadores lograron arreglar sus incorporaciones en dos clubes del viejo
continente. El arquero se marcha como futbolista libre al Anorthosis
Famagusta de Chipre, en tanto que el mediocampista emigra a préstamo
hacia el Zaragoza de España.
La cesión de Walter Acevedo al equipo que milita actualmente en la
segunda división de España se traduce en un préstamo hasta junio del año
próximo, con opción de que se añada otra temporada más.
En tanto, Daniel Vega realizó polémicas declaraciones luego de
concretada su partida: “Me dolió la salida de Almeyda, él se bancó
muchas cosas”, comenzó expresando el arquero. Y, luego, sentenció
tirando otra bomba: “No me sorprendió la salida de Trezeguet. Yo palpaba
que algo raro iba a pasar con David”.
CHIPRE
Un Indio en Chipre
La captura de la página oficial del club chipriota.
Vega, que había quedado libre de River, seguirá su carrera en
el Anorthosis de la isla europea. En la página oficial del club ya le
dieron la bienvenida, y será compañero de Roberto Colautti.
Ramón Díaz avisó que no lo tendría en cuenta y Daniel Vega no
volvió a atajar. Luego de haber fracasado en el intento de sumarse a
Nueva Chicago, club que donde había debutado, el arquero quedó libre
luego de terminar la temporada 2012/13. Sin embargo, a pesar de la
inactividad, desde el Anorthosis de Chipre, lo contrataron para que se
ponga el buzo del primer equipo.
El Indio será compañero de otro
argentino: Roberto Colautti, que llegó esta temporada proveniente del
Maccabi Tel Aviv como el gran refuerzo, y ya está pagando con goles. El
nacionalizado israelí metió los últimos dos tantos en la victoria del
debut por 3-1 por la liga, y había convertido otros dos en una de las
series previas de la Europa League, cuando el equipo chipriota quedó
eliminado. Ahora tendrá un compatriora cuidando el arco.
Leonardo Ponzio, más autocrítico que Ramón, también se pronunció sobre la caída ante San Lorenzo: "Somos
conscientes que no pasamos por arriba a ningún rival, pero el criterio con el
que nos cobran en contra, no es el mismo con el que lo hacen a favor"
Si bien el inicio del semestre de River está muy lejos de ser el ideal (como
consecuencia del pálido rendimiento del equipo), lo cierto es que las falencias
futbolísticas están quedando habitualmente en segundo plano debido a las
polémicas arbitrales que 'envuelven' a los diversos encuentros del 'Millonario'.
En esta oportunidad, el conjunto de Núñez fue ampliamente superado en
el desempeño por San Lorenzo, pero terminó cayendo 1 a 0 por un polémico penal que cobró Darío Herrera(el cual debió ser repetido luego de que lo fallara
Buffarini, a raíz de un muy discutido adelantamiento de Marcelo Barovero). Esto
generó un importante malestar en los protagonistas de River, provocando incluso
que Ramón Díaz suspendiera la conferencia y un día después acusara a los
árbitros de que "le faltan el respeto al club".
Ante esto, otro de los que se pronunció al respecto fue el capitán
Leonardo Ponzio, quien se quejó: "El criterio con el que nos cobran en
contra, no es el mismo con el que no nos cobran a favor. No creo que estén todos
contra River, pero son cosas que se pueden corregir. Los árbitros se pueden equivocar
al igual que nosotros, pero deberían tomarse más tiempo para decidir".
Mientras que enseguida reconoció: "Somos conscientes que nosotros no
tenemos cuatro puntos por los errores arbitrales nada más y que no pasamos por
arriba a ningún rival, pero de cinco partidos en tres tuvimos discusiones arbitrales
que para un lado se cobran y para otro no. Son situaciones que te dan bronca. No
queremos entrar en que los árbitros nos están perjudicando sólo a nosotros,
pero pedimos que para todos sea igual".
Ya dejando de lado la polémica, el ex Zaragoza hizo mención al 'nuevo'
papel que está cumpliendo dentro del campo de juego: "La posición de
lateral derecho la conozco. No es mi puesto natural pero sé cómo jugar ahí. Yo
trato de ayudar al grupo. Siempre hay que estar dispuestos a colaborar". Y
agregó: "La posición que más me gusta es jugar en el medio, pero entiendo que
por momentos hay que priorizar el grupo. Sería muy egoísta si me pongo a pensar
sólo en mí. A la hora de ayudar hay que estar a las órdenes del entrenador". "Los cuatro puntos que tenemos no era lo que pretendíamos. Quedamos un
poco lejos de la punta, pero faltan muchas fechas. Hay que hacer más hincapié
en solucionar los mínimos problemas que estamos teniendo y que no sucedan más.
No sé si nos despedimos del torneo, pero sí que el margen que tenemos hoy con los
de arriba es de casi tres partidos y no hay más margen de error", manifestó
Ponzio en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.
Ya para concluir, hizo mención a lo que será la revancha 'copera' del
jueves ante el 'Ciclón': "La gente está esperando que nosotros pasemos porque
el comienzo no fue el mejor. Tenemos mucho a favor porque hicimos una partido
bueno de visitante. San Lorenzo tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos
lo nuestro". Y cerró: "Si uno ha dejado todo y no se consiguen resultados no
hay nada que recriminar, pero si uno no está a la altura con todo lo que
representa esta camiseta, la culpa va a ser de nosotros".
Jugador x jugador (5ª fecha – Torneo Inicial 2013)
FLOJISIMO. River jugó su peor partido en el campeonato. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Lorenzo,
correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial 2013. Marcelo Barovero (9):
Tuvo un rendimiento fenomenal, tapando varias pelotas complicadísimas y
mostrándose inteligente y rápido en todo momento. Atajó un penal
lícitamente y lo hicieron repetir. Leonardo Ponzio (2,5): Otra flojísima actuación de
un hombre que hace rato está desconocido. Mal en el marcaje, perdiendo
siempre a sus espaldas, completamente impreciso y lento para decidir y
ejecutar. Jonatan Maidana (5): Si bien no cometió errores
groseros, sufrió y mucho debido al control de San Lorenzo durante casi
todo el partido. Le costó en las pelotas cruzadas y en los balones
aéreos. Eder Álvarez Balanta (8,5): Una equivocación en todo
el partido. Dejando de lado ese error, tuvo otro rendimiento magnífico,
cortando, ganando de arriba, de abajo, imponiéndose en el mano a mano y
saliendo con criterio. Leonel Vangioni (3,5): Mal partido del lateral
izquierdo de River. No logró proyectarse demasiado, y, cuando lo hizo,
resolvió mal. Cometió un penal bastante innecesario. Matías Kranevitter (4): Esta vez se sintió incómodo y se notó. No pesó en la contención y no tuvo mucho contacto con la pelota. Impreciso. Cristian Ledesma (4,5): El único que intentó manejar
el balón por el piso, aunque sin éxito. Le costó y mucho en el marcaje y
no logró encontrar su precisión habitual. Ariel Rojas (3,5): Extremadamente tibio. No aportó absolutamente nada en la marcación y tampoco en el manejo de la pelota. Jonathan Fabbro (4): Apenas un tiempo en el que
estuvo extremadamente parado y dubitativo. Así y todo, casi abre el
marcador con un zapatazo desde afuera. Rodrigo Mora (3): Sigue sin levantar cabeza. Hoy,
volvió a decidir mal y a ejecutar peor: se encerró siempre entre los
defensores y perdió toda pelota que tocó. Teófilo Gutiérrez (4): Le llegó poco la pelota y de
manera incómoda. De todas maneras, no resolvió bien prácticamente
ninguna de las acciones en las que intervino. Ingresaron: Carlos Carbonero (6,5): Cuando ingresó fue de lo más punzante, y, sin brillar, lastimó con un par de desbordes. Manuel Lanzini (5): Envuelto en nerviosismo y apuro, no logró desequilibrar. Ramiro Funes Mori (4,5): Nulo intentando proyectarse y mal en el marcaje.
El "Ciclón" se impuso 1 a 0 ante el "Millonario" por el gol de Julio Buffarini, a quien le habían atajado el remate, pero que lo volvió a repetir por un supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero. Más allá de la labor del árbitro Darío Herrera, los de Pizzi fueron muy superiores y 'desnudaron' las falencias de la "Banda"
2 de 12
4 de 12
5 de 12
6 de 12
7 de 12
8 de 12
9 de 12
10 de 12
11 de 12
12 de 12
1 de 12
San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River en el "Nuevo Gasómetro", en un juego en el que fue superior, pero en el que se llevó la victoria por un polémico penal anotado por Julio Buffarini, quien
luego de repetirlo (tras un supuesto adelantamiento de Marcelo
Barovero) le dio la victoria a los de Juan Antonio Pizzi, que llegaba
muy criticado -cambió el sistema de marca en zona por marca hombre a
hombre- luego de tres derrotas consecutivas. Por su parte, los de Ramón Díaz solamente acumulan cuatro unidades en el torneo y se alejan de la cima,
pero el jueves tendrán la revancha ante los de Boedo por la Copa
Sudamericana, con el agregado de que serán locales y ganaron 1 a 0 la
ida de visitante.
En la primera parte, el encuentro arrancó con todo, porque San Lorenzo tuvo dos acciones claras y casi abre el partido, pero Leandro Navarro definió por arriba con el arco libre y luego, Marcelo Barovero se lo tapó a Ángel Correa. Al instante, a Rodrigo Mora le anularon un gol por una mano con la que acomodó el balón. Desde ese momento, fue un ida y vuelta constante, pero el "Millonario" inquietó poco y nada con Teófilo Gutiérrez,
mientras que el "Ciclón" tuvo otra chance, aunque se encontró con
Barovero, quien evitó el tanto en su valla en un juego que se fue sin
goles al entretiempo.
Ya
en el complemento, el dominio de San Lorenzo se hizo más claro y fueron
varias las jugadas en las que pudo convertir. Sin embargo, el gol llegó
por una acción polémica, ya que Leonel Vangioni cometió un claro penal
sobre Gonzalo Verón, el cual se tuvo que patear dos veces. En el
primero, Julio Buffarini no pudo con Barovero, quien se arrojó a su derecha y lo sacó de manera estupenda, aunque no le alcanzó porque le cobraron un adelantamiento mínimo que obligó a repetir la acción y que
le dio la chance de nuevo al volante del conjunto de Boedo, que en la
segunda oportunidad definió al otro palo y superó al arquero, a quien le pasó por al lado el balón.
A partir de ahí, River
no atacó más (salvo la última, en la que Carlos Carbonero se lo erró
adentro del área) y San Lorenzo pudo mantener la ventaja sin problemas
ante un rival que estaba más que molesto por el penal cobrado. Fue
así, que el gol le alcanzó al local para llevarse el triunfo y llegar a
los nueve puntos en el campeonato, en donde ya empezaban a aparecer las
críticas a Juan Antonio Pizzi. Ahora, el "Ciclón" llega confiado para la
revancha del jueves en el "Monumental" frente a los de Ramón Díaz, que
acumulan cuatro. Sin embargo, tienen medio pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que en la ida vencieron 1 a 0 al "Ciclón".
Formaciones San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo
Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro;
Gonzalo Verón, Ángel Correa,
Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi. River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio,
Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas;
Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT:
Ramón Díaz. Estadio: Nuevo Gasómetro Árbitro: Darío Herrera
Antes de verse las caras en la revancha de la Sudamericana,
San Lorenzo y el 'Millonario' se medirán desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro.
Ambos elencos vienen de perder y buscarán enderezar su rumbo para no perder
terreno. Dirigirá Darío Herrera (TV
pública). VER HISTORIAL
Un encuentro entre 'conocidos' será el que cierre la jornada
dominical del fútbol de Primera División. Es que en la previa de lo que será la
revancha de la Copa Sudamericana (el jueves),San Lorenzo y River se verán las
caras desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro, con la única intención de iniciar
la recuperación en el ámbito local.
Si bien ambos elencos tienen sus principales 'fichas'
puestas en la competencia internacional, lo cierto es que los dos habían sido
señalados de antemano como grandes candidatos a dar pelea en todos los frentes
y en el campeonato doméstico llegan en deuda. Tanto el 'Ciclón' como el 'Millonario'
arriban de perder en sus últimas presentaciones y necesitan de forma urgida
volver a sumar de a tres unidades para no perder más terreno y estar aún a
tiempo de prenderse en la lucha por el título.
En lo que respecta al elenco local, es el que arriba algo
más golpeado como consecuencia de haber sido derrotado en sus últimos tres
encuentros (dos por el Inicial y la ida de la Copa). En busca de enderezar su
rumbo y molesto con las importantes falencias defensivas, Juan Antonio Pizzi
continuará implementando variantes y tres serían las modificaciones.
Con el esquema 4-2-3-1, Leandro Navarro jugará por Néstor
Ortigoza, mientras Leandro Romagnoli le dejará su lugar a Ignacio Piatti. En tanto,
una variante de último momento hizo cambiar los planes del entrenador. Es que
el DT tenía en mente dejar a Julio Buffarini en el banco y disponer del regreso
de Pablo Alvarado como lateral por derecha. Sin embargo, en la última práctica Mauro
Cetto sufrió una molestia en el tobillo derecho, por lo que Pizzi apeló a
mantener al cordobés como '4' y correr a Alvarado a la zaga central.
Por su parte, en la visita todo parece estar más claro. Pese
al golpe que significo haber perdido en condición de local ante Colón la fecha
pasada, Ramón Díaz asegura estar muy conforme con el desempeño de sus dirigidos
y les ratificará la confianza a la gran mayoría. Sólo dos serán las variantes
que implementará el riojano.
Uno de los que perderá su lugar por bajo rendimiento será
Carlos Carbonero, quien será sustituido por Matías Kranevitter. En tanto, la
otra variante pasará por el regreso de Jonathan Fabbro a la titularidad, luego
de haber cumplido con la suspensión por ser expulsado en su debut ante Rosario
Central. El que saldrá del once inicial será el otro enganche, Manuel Lanzini,
quien será preservado de cara a la revancha copera en la que no estarán ni 'Jonhy'
ni Teófilo Gutiérrez por haber sido convocados a sus respectivas Selecciones. HISTORIAL GENERAL San Lorenzo ganó: 49 River ganó: 68 Empataron: 63
Probables formaciones San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo
Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro;
Gonzalo Verón, Ángel Correa,
Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi. River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio,
Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas;
Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT:
Ramón Díaz. Estadio: Nuevo Gasómetro Árbitro: Darío Herrera Hora: 21.15 Televisación: TV Pública
La previa: San Lorenzo vs. River
A REPETIR. River buscará volver a derrotar a San Lorenzo.
Por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, River
visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro intentando volver al
triunfo. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y
analiza cómo llega cada uno.
En lo que tiene que ver con encuentros correspondientes a la Era
profesional del fútbol argentino, River y San Lorenzo se vieron las
caras en 179 ocasiones, con 68 victorias y 304 goles para el
“Millonario”, 49 triunfos con 243 anotaciones para el “Ciclón” y 62
igualdades.
Por torneos de AFA, River no vence a San Lorenzo, en el Nuevo
Gasómetro, desde el Torneo Clausura 2004, cuando lo hizo por 2 a 1. Sin
embargo, el equipo de Núñez se impuso por 1 a 0 en ese escenario en el
duelo por Copa Sudamericana de hace apenas unos días. Actualidad River perdió en su último partido luego de tres encuentros invicto. Como visitante lleva cinco juegos sin ganar por torneos de AFA.
Contando Copa Sudamericana, San Lorenzo acumula tres caídas consecutivas. Como local perdió en sus últimos dos juegos. Datos complementarios Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: River Plate 1 (Facundo Affranchino) San Lorenzo 0
Apertura 2010: San Lorenzo 0 River Plate 0
Clausura 2011: River Plate 1 (Leandro Caruso) San Lorenzo 1
Inicial 2012: River Plate 0 San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 River Plate 0 Máximas goleadas:
Campeonato de 1933: River Plate 7 San Lorenzo 1
Apertura 2006: River Plate 5 San Lorenzo 0
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 River Plate 1 Equipo de 11 con las dos camisetas:
Oscar
Passet (Carlos Gay); Eduardo Tuzzio (Juan Fernández), Horacio Ameli
(Guillermo Rivarola), José Varacka (Cristian Tula), Alejandro Montenegro
(Diego Placente); Eduardo Coudet (Roberto Monserrat), Cristian Ledesma
(Wálter Acevedo), Santiago Solari (Carlos Netto); Andrés D’Alesssandro
(Néstor Gorosito); Oscar Ortiz (Luis Amuchástegui) y Pedro González
(Sebastián Abreu).
La oferta que rechazó River por Vangioni
SE QUEDA. Pese a la oferta de Catania, Turnes aclaró que Vangioni seguirá en River
Como adelantó el vicepresidente, Turnes, desde la
institución millonaria decidieron negar el traspaso de Piri, por la
importancia que tiene en el armado del equipo de Ramón. Catania ofreció
2.500.000 euros por el pase del santafesino, pero La Banda priorizó lo
deportivo.
En la previa al comienzo del mercado de pases, en el Viejo Continente aseguraban que Catania quería a Leonel Vangioni. Con
muchos argentinos en el plantel, los italianos apuntaban al
lateral-volante de River que tuvo un excelente primer semestre con la
camiseta Millonaria, siendo una de las revelaciones junto Eder Álvarez
Balanta.
Al día siguiente, Ramón Díaz ninguneaba
ese deseo por parte del conjunto italiano: “Es un jugador de demasiada
categoría, como para ir a un equipo grande”. Sin embargo, los directivos
italianos no se resignaron y realizaron una oferta de 2.500.000 de
euros por el pase del santafesino.
Pero como aseguró el vicepresidente de River, Diego Turnes, los directivos Millonario determinaron rechazarla
ya que es de vital importancia en el equipo de Ramón: "Hubo sondeos por
Vangioni y bastante firmes, pero tomamos la decisión de rechazarlos
porque creemos que es un jugador difícil de reemplazar”, explicaba ayer
en conferencia de prensa.
Una buena noticia para el Pelado y para el Mundo River que seguirá
contando con uno de los mejores jugadores del plantel, al menos, hasta
diciembre.
Ramón Díaz confirmó ayer el equipo que se medirá mañana con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Con la intención de 'preservarlo' para el choque 'copero' del jueves, no estará "Manu"; mientras que el enganche de Paraguay regresará tras la suspensión. Además, Kranevitter estará por Carbonero. El cuestionado Mora formará dupla de ataque con 'Teo'
No hay misterios para Ramón Díaz. En la misma conferencia de prensa que el vicepresidente de River, Diego Turnes, confirmó la renovación del contrato del entrenador hasta diciembre de 2015, el riojano se encargó de dar a conocer el equipo que se medirá mañana ante San Lorenzo.
Si se toma como referencia la derrota ante Colón del pasado fin de semana, lo más destacado es el regreso de Jonathan Fabbro, tras cumplir la sanción, por Manuel Lanzini.
La salida del joven enganche se debe a que Ramón quiere preservarlo
para que llegue bien al compromiso copero ante el "Ciclón", que se
jugará el próximo jueves. "Manu" será titular en ese encuentro, ya que
el mismo Fabbro y Teófilo Gutiérrez no podrán estar, por verse afectados a su respectiva Selección.
Igualmente, ésta no será la única modificación. El que dejará el equipo es Carlos Carbonero, quien será reemplazado por Matías Kranevitter. De esta manera, Ramón volverá a apostar por el juvenil sobre el sector derecho del mediocampo,
privilegiando la contención por sobre la elaboración de juego. Así, con
esta esquema, consiguió el triunfo 1-0 por la Sudamericana en el mismo
escenario.
Teniendo en cuenta todo esto, los '11' para arrancar mañana desde las 21:15 en el Nuevo Gasómetro serán: Marcelo Barovero;
Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas;
Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.Por otro lado, cabe destacar queJuan Carlos Menseguez ya se entrena con el plantel y comenzó su puesta a punto para estar a disposición del técnico que lo pidió. Hace dos años que no juega un partido oficial.
RIVER
"No lo veía venir"
Carbonero estará en el banco el domingo.
Carbonero se mostró sorprendido por haber perdido la
titularidad pero igual respetó la decisión de Ramón: "Siempre voy a
estar preparado para cuando me necesite. Trabajo cada día de la mejor
manera y apoyando siempre", tiró. Lo reemplazará Kranevitter.
Hace apenas dos días Carlos Carbonero agradecía la confianza de
Ramón Díaz e incluso se animaba a pedir más tiempo en la cancha ("Quiero jugar más minutos").
Sin embargo en los últimos entrenamientos, el Pelado terminó
confirmando el equipo que enfrenatará a San Lorenzo y el colombiano no
formará parte del once (será reemplazado por Kranevitter). Por eso, el
volante expresó su asombro ante su salida: "No lo veía venir", comentó.
En
diálogo con Rock and Closs, el cafetero dijo estar sorprendido, pero no
le tiró bronca al Pelado y respetó su decisión: "Obviamente Ramón tiene
un esquema para cada partido y la idea es estar siempre disponible",
dijo, y avisó: "Siempre voy a estar preparado para cuando me necesite.
Trabajo cada día de la mejor manera y apoyando siempre".
Además,
se refirió a los murmullos que escucharon en el Monumental cuando
perdió algunas pelotas ante Colón y no se alarmó: "Así es River,
siempre
te exije y hay que estar a la altura de cada momento que se vive".
Los jugadores del Millo practicando en el Monumental (@carpoficial).
River tiene que despertarse rápido si quiere seguir con vida
en el Inicial. Durante ese sábado, el equipo realizó la última práctica
pensando en el choque ante San Lorenzo en el NG.
Zzzzzz... En River no hay tiempo para dormirse. No hay espacio
para siestas, ni profundos descansos. Es que transcurridas cuatro fechas
del Inicial, con apenas cuatro puntos en el bolsillo, el equipo de
Ramón Díaz sabe que tiene que despertarse de una buena vez si es que
quiere dar pelea en los puestos de arriba. No puede relajarse, ni
quedarse con la cabeza en la almohada, pensando. A lo sumo, soñar, desde
ya. Soñar y luego poner en práctica esa ambición por ser protagonista.
Por eso, este domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Millo
debe salir de su letargo parcial.
Con el objetivo de conseguir
los tres puntos de visitante, el elenco que comanda el Pelado Díaz
protagonizó su última práctica en el Monumental, temprano durante el
sábado. Allí, los concentrados por Ramón realizaron breves ejercicios y
repasaron algunos de los conceptos que el DT les brindó durante la
semana. Tras ello, quedaron concentrados de cara al duelo ante el
Ciclón.
El equipo está confirmado: Barovero; Ponzio, Maidana,
Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma, Rojas; Fabbro; Mora y Teo G.
Serán los once encargados de despertar a River en el certamen doméstico.
No se pueden dormir...
Copa: Pitana dirigirá el cruce de vuelta con San Lorenzo
DESIGNADO. Conmebol anunció que Pitana será el juez del encuentro de vuelta entre River y San Lorenzo. (FOTO: LPM)
La Conmebol dio a conocer la lista de jueces que
dirigirán la sexta semana de la competencia internacional. Pitana fue
seleccionado para el encuentro que el equipo de Ramón disputará el
próximo jueves en el Monumental buscando la clasificación.
El jueves 5 de septiembre a las 21.15, River
recibirá a San Lorenzo para disputar el partido de vuelta por los 16avos
de final de la Copa Sudamericana. En la semana previa, la Confederación
Sudamericana de Fútbol dio a conocer, mediante su sitio oficial, que
Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en ese duelo.
En el enfrentamiento de ida, el Millonario ganó 1 a
0 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Mauro Vigliano. El conjunto
de Ramón deberá mantener la diferencia para clasificar a los octavos de
final de la competencia donde enfrentaría a Liga de Loja de Ecuador.
En el regreso Millonario al Monumental en un encuentro por la Copa
Sudamericana, Pitana será el árbitro, mientras que Hernán Maidana será
el asistente número 1 y Diego Bonfá el 2.
El riojano prepara con lo mejor que tiene el duelo del domingo ante San
Lorenzo (desde las 21.15). Kranevitter relegará a Carbonero, Fabbro volverá a la titularidad y el uruguayo estará por Lanzini. En
tanto, Menseguez se sumó a las prácticas, mientras intentan cerrar la venta de Balanta. Se entrenaron en el Monumental
Si bien la principal atención de River está puesta en el
plano internacional, donde buscará la próxima semana sellar su clasificación a
Octavos frente a San Lorenzo, sus protagonistas saben que no pueden dejar pasar
más oportunidades en el ámbito local (donde acarrean sólo cuatro unidades,
producto de un triunfo, una igualdad y dos caídas). Y el próximo escollo
que deberán sortear será el mismo adversario 'copero', el 'Ciclón', a quien
visitarán el domingo desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro.
Y con la única idea de repuntar es que Ramón Díaz prepara 'su'
once. Más aún teniendo en cuenta que de cara a la revancha de la Sudamericana no contará con sus dos refuerzos 'estrella', Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez (ambos convocados a sus Seleccionados para disputar las
Eliminatorias), el riojano no se guardará nada y pondrá todo lo mejor desde el
inicio.
Respecto a la sorpresiva caída sufrida frente a Colón, el DT
'millonario' tiene en mente devolverle la titularidad a 'Jonhy' luego de haber
cumplido con la fecha de suspensión por ser expulsado en su debut ante Rosario Central; mientras que
Matías Kranevitter relegará a Carlos Carbonero, que ha sido puesto bajo la lupa
por sus bajos rendimientos. Estas variantes se vislumbraron ayer y se confirmaron hoy. Para la vuelta de Fabbro, quedaría al margen Manuel Lanzini, quien padece algunas molestias físicas. El "Pelado" lo guardará y Rodrigo
Mora va a ser de la partida. Es decir, el entrenador plasmará en cancha un esquema táctico al 4-3-1-2.
Por otro lado, cabe destacar que Juan Carlos Menseguez
superó ayer la revisión médica con total normalidad y estuvo presente en la práctica, comenzando a trabajar con sus nuevos compañeros. En tanto, la preocupación pasa
por la definición de la posible venta de Eder Álvarez Balanta (la dirigencia
necesita el dinero y el DT no quiere perder a ningún futbolista del plantel).
Con todas estas novedades, la probable formación para el domingo sería: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel
Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro;
Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Ramón Díaz no ocultó su alegría por la inminente renovación de su contrato hasta 2015 y le agradeció a los dirigentes por la confianza en su trabajo. El entrenador de River también confirmó, sin Lanzini, el equipo para visitar a San Lorenzo. Además,se refirió al arribo de Juan Menseguez
"Agradezco
a Diego (Turnes) y Daniel (Passarella) porque fueron los promotores de esta
propuesta que seguramente Castellano gestionó. Tengo palabras de agradecimiento a ellos y a toda la Comisión por este
respaldo, es importante para la continuidad del proyecto", comenzó su
relato con una sonrisa Ramón Díaz luego de hacerse oficial el anuncio de su
extensión en el vínculo hasta 2015.
Al riojano se le caducaba el contrato en diciembre.
Luego,
con el vicepresidente a su lado, el director técnico justificó su felicidad: "Es
importante para mí y para todo mi cuerpo técnico, queremos seguir haciendo las
cosas bien, para el bien del club". Y luego, inmediatamente, esbozó: "Voy a intentar seguir consiguiendo cosas para el club. Ojalá
podamos conseguir todo lo que queremos". La rúbrica del mismo se haría cuando Daniel Passarella regrese de
Europa. "Se está recuperando Lanzini, sabemos que
dentro de poquito tenemos otros 90 minutos de la Sudamericana y así manejamos
los esfuerzos de todos. Sabemos que Teo y Fabbro se van a ir a sus Selecciones,
les damos suficientes minutos para que el grupo se recupere", así explicó el
técnico los motivos de la ausencia del joven enganche para el cotejo de este
domingo ante San Lorenzo por el Torneo Inicial. "Me gustó el equipo en los
entrenamientos, por eso nos decidimos por este equipo. Fabbro va a ser el
conductor", cerró el DT.
Para
concluir la conferencia de prensa, Ramón Díaz hizo mención al desembarco de Juan Menseguez: "Lo más importante es
que está muy entusiasmado, muy enchufado. Sabe las expectativas que tenemos
sobre él, es un desafío importante para él y para nosotros, que lo trajimos". Y
agregó: "Cuando esté en condiciones va a
jugar y va a poder demostrar lo que es". El delantero hace dos años que no
juega oficialmente.
River le vendería al manager de Falcao el pase de Balanta
¿SE VA O SE QUEDA? River lo vendería pero existe una posibilidad de que continúe jugando en River.
Finalmente, Passarella cerraría la venta del 70 por
ciento del pase del colombiano en 7.000.000 de euros a Jorge Mendes, un
agente que se encargaría de ubicarlo en Europa. El 2 cierra el mercado
de pases en el Viejo Continente y si no logra llevarlo a ningún club se
quedará en el Millonario hasta diciembre.
El presidente de River viajó a Europa para intentar conseguir dinero
de la venta de Eder Álvarez Balanta. Pero sus negocios en el Viejo
Continente no llegaron a buen puerto porque ninguno de los clubes
interesados ofreció la cantidad de plata que pretendía Daniel
Passarella. Por ello, quien se quedaría con el porcentaje que le
pertenece a La Banda sería Jorge Mendes.
¿Quién es? Se trata del manager de Mourinho, Cristiano Ronaldo y
Falcao que pagaría 7.000.000 de euros por el 70 por ciento del pase del
colombiano (el 30 restante no le pertenece al conjunto de Núñez). El
agente buscaría conseguirle club en estos días y Benfica y Chelsea
serían los principales candidatos, aunque podría aparecer un tercero.
En caso de que ningún conjunto del Viejo Continente acepte a Balanta,
Mendes permitiría que se quede seis meses más en River para que
continúe teniendo rodaje y revenderlo en el próximo mercado de pases. De
esa manera, el Millonario conseguiría el dinero que tanto necesita y
tendría al colombiano un semestre más.
En fin, solo resta esperar a que culmine el mercado de pases en
Europa y que el marcador central no haya sido ubicado en ningún club.
Pero, ¿por qué no esperar y venderlo en diciembre? Queda demostrado que
la urgencia económica en River es seria.
Pezzella, Maidana y Vangioni en la mira de Europa
OFERTAS. Turnes confirmó que recibió ofrecimientos por Pezzella, Maidana y Vangioni. (FOTO: La Página Millonaria)
El vicepresidente de River, Turnes, confirmó que equipos
del Viejo Continente realizaron ofertas por los defensores Millonarios,
pero que decidieron rechazarlas priorizando lo deportivo por sobre lo
económico.
El pedido de Ramón fue que no le desarmen el equipo. El Pelado pidió
que le traigan los refuerzos y que le mantengan la base, para poder ser
protagonista en los dos frentes que tiene River en este semestre: Copa
Sudamericana y Torneo Inicial. Pero el presente de la institución de
Núñez parece obligar a realizar al menos una venta que lo saque de
manera momentánea de la crisis económica. El principal apuntado es Álvarez Balanta. Incluso Turnes reconoció que en las próximas horas se oficializará la venta.
Pero varios equipos de Europa preguntaron por Germán Pezzella, Jonatan
Maidana y Leonel Vangioni: "Recibimos ofertas por Pezzella y Maidana y
las rechazamos. Sabemos la importancia de lo que nos estamos jugando
deportivamente y queremos afrontar estos compromisos de la mejor manera.
No hemos afectado al equipo", explicó el vicepresidente en conferencia
de prensa.
El Millonario habría recibido una oferta de Tottenham de Inglaterra
por el marcador central surgido en las Inferiores del club. El conjunto
que acaba de contratar a Erik Lamela habría ofrecido una suma cercana a
3.000.000 de euros pero los directivos se negaron.
Y sobre el lateral por izquierda contó: "Hubo sondeos por Vangioni y
bastante firmes, pero tomamos la decisión de rechazarlos porque creemos
que es un jugador difícil de reemplazar. En su momento, el técnico nos
lo pidió e hicimos un esfuerzo para traerlo. Hoy estamos contentos por
su presente y creemos que las ofertas que hay no son lo suficientemente
importantes para desvirtuar al equipo”.
A tres días del cierre del mercado de pases, los equipos europeos
apuntan a los jugadores de River y hasta el momento los dirigentes de
River intentan resistirse. Sin embargo, Balanta será vendido en las próximas horas y habrá que esperar a que no aparezca un ofrecimiento que sea visto con buenos ojos por Daniel Passaerella.
Menseguez usaría la 8
EL 8. Menseguez usaría el dorsal que dejó el uruguayo Carlos Sánchez.
El delantero que acaba de llegar a River y esta mañana
tuvo su primer entrenamiento en el Monumental usaría el dorsal que dejó
el uruguayo Sánchez. ¿Cuándo debutará? Por ahora entrenará a la par de
sus compañeros para ponerse a punto.
Ayer pasó la revisión médica y hoy se presentó en el club para
comenzar con las tareas de preparación y la puesta a punto. Juan Carlos
Menseguez estuvo dos años parado y tras recuperarse de su lesión retornó
al Millonario, donde se formó como jugador pero no llegó a debutar en
Primera.
“Me quedó una espina”, contó el Rayo cuando se confirmó que sería el
último refuerzo del Pelado, que hoy lo bancó en conferencia de prensa.
Ahora, resta que el atacante se ponga bien físicamente y demuestre en la
cancha que Ramón confió en él por razones lógicas.
Por lo pronto, se dio a conocer cuál sería el dorsal que usará en el
Torneo Inicial. Menseguez llevaría la 8 en su espalda, número que dejó
Carlos Sánchez, que partió al fútbol mexicano para liberar el cupo de
extranjeros que permitió el arribo de Rodrigo Mora.
Sin Andrada, los concentrados para enfrentar a San Lorenzo
LOS 19. Andrada no esta entre los concentrados de Ramón para enfrentar a San Lorenzo.
Tras la conferencia de prensa, Ramón dio a conocer la
lista de jugadores que fueron citados para el duelo del próximo domingo
en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. El juvenil delantero no está en
la nómina mientras que el que aparece es Simeone.
Como todos los viernes luego de sus clásicas conferencias de prensa,
el Pelado confirmó el equipo titular que se medirá con el conjunto del
Bajo Flores de visitante y presentó la lista de los 19 jugadores que
concentrarán, teniendo en cuenta que siete irán al banco de suplentes y
uno solo quedará marginado.
El domingo, desde las 21.15, River buscará una nueva victoria que le
permita seguir de cerca a los de arriba y determinar para qué está en el
Torneo Inicial 2013. Con Fabbro como enganche y Kranevitter en la mitad
de la cancha, el Pelado intentará repetir lo realizado la semana pasada
en el Nuevo Gasómetro, cuando el Millonario le ganó por 1 a 0 a San
Lorenzo por la Copa Sudamericana.
Para ello, Ramón citó a estos 19 jugadores, que concentrarán en Nordelta y mañana entrenarán en el Monumental:
- Barovero, Marcelo
- Ponzio, Leonardo
- Maidana, Jonatan
- Álvarez Balanta, Eder
- Vangioni, Leonel
- Ledesma, Cristian
- Kranevitter, Matías
- Rojas, Ariel
- Fabbro, Jonathan
- Mora, Rodrigo
- Gutiérrez, Teófilo
- Chichizola, Leandro
- Mercado, Gabriel
- Funes Mori, Ramiro
- Pezzella, Germán
- Ferreyra, Osmar
- Carbonero, Carlos
- Lanzini, Manuel
- Simeone, Giovanni
En una conferencia de prensa que brinda junto al entrenador "millonario", el vicepresidente de River confirmó la extensión del contrato del riojano. "Es un hecho la continuidad de Ramón hasta diciembre de 2015. Creemos en los proyectos", expresó el dirigente. Además, se refirió a la posible salida de Balanta
La noticia que todos los hinchas de River querían escuchar, se la dio el vicepresidente Diego Turnes. "Es un hecho la continuidad de Ramón Díaz hasta diciembre de 2015",
confesó el directivo. Así, esta Comisión Directiva le extiende el
vínculo, más allá de su gestión, ya que en el club habrá elecciones a
fines de este año.
"Hemos llegado a un acuerdo,
estamos totalmente contentos. Vamos a ratificar un proyecto del cual
estamos muy satisfechos, igual que los hinchas y los socios. Así, el
cuerpo técnico podrá trabajar tranquilo por un tiempo más", comentó el segundo dirigente más importante que tiene el club. Y luego, agregó: "Esperamos al presidente para firmar el contrato, pero la continuidad de Ramón es un hecho".
Con el propio entrenador a su izquierda, Turnes también hizo referencia a la posible transferencia de Éder Álvarez Balanta, motivo por el que Daniel Passarella está en Europa. "Hay negociaciones; aunque en el caso que se concrete el jugador se quedará acá hasta fin de año. Ésta es nuestra idea", confesó.
Por
otra parte, y más allá de la salida del defensor colombiano, el vice
"millonario" confirmó que River recibió propuestas por otros dos
jugadores de su plantel. "Recibimos ofertas por Pezzella, pero la
descartamos porque sabemos lo que nos jugamos deportivamente. Por
Vangioni también hubo sondeos bastante firmes, pero tomamos la decisión
de rechazarlos porque es un jugador difícil de reemplazar", explicó.
En Europa, donde está intentando vender a Balanta, el presidente de River tuvo un tiempo para irse hasta Madrid y juntarse con el máximo dirigente del "Merengue", Florentino Pérez. Allí, llegaron a un principio de acuerdo para jugar un amistoso en el Santiago Bernabéu
¿Qué hizo el "Kaiser"? Según informa el diario español Marca, se juntó con el presidente del club "merengue", Florentino Pérez, quien desde siempre se confesó como un admirador de la carrera como futbolista del hoy presidente "millonario". El encuentro se dio por la mañana europea y ambos compartieron el desayuno en el Complejo deportivo de la "Casa Blanca".
Allí, entre otros temas, hablaron de la posibilidad concreta de realizar un amistoso próximamente. Y el mismo quedó muy cerca de realizarse en el Santiago Bernabéu; aunque lo que resta definir es la fecha de dicho amistoso.
En España reflotan el posible duelo entre River y Real Madrid
¿SE HARÁ? Hace más de diez años que River y Real Madrid no se ven las caras.
Después de un intento fallido durante la primera mitad
del año, la prensa española asegura ahora que Passarella y el presidente
del conjunto merengue habrían llegado a un acuerdo para la realización
de un amistoso entre ambos clubes. ¿Realidad o campaña electoral?
En medio del viaje de Daniel Passarella a Europa, a donde fue para
intentar vender a Eder Álvarez Balanta, el presidente de River se reunió
ayer con su par de Real Madrid, Florentino Pérez, en el predio
deportivo que tiene el conjunto español en Valdebebas, una localidad
madrileña ubicada al noreste de esa capital.
De esa reunión habría surgido la posibilidad de que el eternamente
postergado amistoso entre River y Real Madrid finalmente se concrete.
Así al menos lo publicó el prestigioso diario Marca en su edición de
este viernes.
"Entre los acuerdos a los que llegaron existe la posibilidad de jugar
un amistoso en Madrid entre ambas instituciones, si bien no se concretó
la fecha exacta", informó Marca, que además reveló la admiración de
Pérez a Passarella desde su época como jugador, el tour del presidente
millonario por las instalaciones deportivas de Real Madrid y un
encuentro con el ex-River Santiago Solari, quien actualmente trabaja en
las Inferiores de la Casa Blanca.
Así, los directivos de La Banda lograrían su cometido de confirmar un
duelo de primer nivel internacional previo a las elecciones de
diciembre. En febrero de este año,
tras un viaje de Diego Turnes a Madrid, también surgió la chance de que
River y el Real volvieran a cruzarse después de diez años sin
enfrentarse, pero finalmente todo quedó en la nada. ¿Se realizará en
esta oportunidad?
Agente de Maidana: “Veo difícil prestarlo a Sochaux”
DIFÍCIL. El representante de Jonatan Maidana aseguró que River no ve con buenos ojos el préstamo a Sochaux. (FOTO: LPM)
Tony Lázzaro, representante del marcador central,
confirmó que existe una oferta del club francés, pero aseguró que River
no ve con buenos ojos esa tentativa y que Jony solo se irá si es para
progresar.
Con Daniel Passarella en Europa, las chances de que los jugadores del
plantel de River emigren están al acecho. El más mencionado es Eder
Álvarez Balanta ya que el propio presidente declaró que era uno de los
transferibles para adquirir dinero. Pero esta tarde, surgió el nombre de
Jonathan Maidana.
Sochaux, un equipo de la primera del fútbol francés, realizó una
oferta para incorporar a préstamo al defensor con una opción de compra.
Pero, Tony Lázzaro, representante del jugador, aseguró: "La oferta
concreta llegó ayer y veo difícil que River lo preste. Aunque la idea de
Maidana es emigrar porque su deseo es progresar”.
El agente del defensor dejó en claro que ese no será el futuro del
marcador central, pero que tiene ganas de jugar en el Viejo Continente.
El cierre del libro de pases en Europa termina el 31 de agosto, por lo
que aún quedan dos días para saber si finalmente el ex Banfield abandona
o no, los colores del Más Grande.
Con un tanto de Armando Wila, Liga de Loja venció en Asunción
1-0 a Nacional de Paraguay y será el rival del vencedor de la serie
entre River y San Lorenzo. En caso de que pase el Millonario, definirán
en el Monumental.
Tras haber empatado sin goles en Paraguay, el equipo que conduce Alex
Aguinaga accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana por
segunda vez consecutiva, instancia en la que fue derrotado en la última
edición a manos del campeón, San Pablo, en lo que fue su primera
participación en copas internacionales.
El conjunto ecuatoriano tiene apenas 33 años de existencia y se da
una particularidad: su entrenador tiene más años que el club. Aguinaga,
quien convirtiera en el Monumental con su Selección por las
Eliminatorias camino al Mundial 98, tiene 45 años y tendrá la
responsabilidad de llevar a la institución de Quito a la historia. ¿Será
rival de River? Eso se definirá en una semana. Eso sí, en caso de
cruzarse, la serie arrancará en Ecuador.
RIVER
Alvarez laventa
Alvarez laventa.
Jorge Lopez Jorgelopez@ole.com.ar
River cerrará en las próximas horas la cesión del colombiano a
Jorge Mendes: 7.000.000 de euros por el 70%. Se va ya si le consigue
club; si no, en diciembre.
No nos quedemos sin efectivo en ningún momento. Eso nos haría
débiles y dependientes de hacer contratos indebidos”, decía el noveno de
“los diez mandamientos para conducir al éxito a River” que Daniel
Passarella presentó en la campaña electoral. Al final de su mandato,
puede jurar ante Dios que no lo cumplió. Si hay algo que falta hoy
en River, es el efectivo. La platita, teca, bishusha o como quiera
llamarla. Porque por más que los dirigentes se esmeran en aclarar que
ellos exigieron rechazar los cuatro cheques por un monto de 530.956, 52
para verificar mediante una auditoría interna a qué gastos corresponden,
tienen la urgencia de recaudar. Y la búsqueda desesperada de dinero
para llegar con un poco de aire al final del mandato puede llevar al
Kaiser a hacer algo que también criticó: venderle un jugador a un
empresario. En las próximas horas River pretende anunciar la venta del
70% de los derechos económicos de Eder Alvarez Balanta (se quedaría con
un 10%, el 20% restante pertenece a la familia del defensor) a Jorge
Mendes en 7 millones de euros. Si el manager de Mourinho, Cristiano
Ronaldo y Falcao le consigue club (negocia con Benfica y Chelsea, pero
puede aparecer un tercero) haría las valijas ya. De lo contrario, se irá
en diciembre.
Pero como el club tiene que cubrir cheques por 100
millones de pesos de acá a fin de año (más otros 40 en cargas sociales,
sueldos, etc), precisa más efectivo. Eso explicaría que el empresario
portugués también aporte “un cifra muy importante” por el porcentaje de
uno o más juveniles, entre los que estaría la joyita de las Inferiores,
Sebastián Driussi. Si Balanta sale, no aceptarán un préstamo de
Maidana al Sochaux. Aunque si es una venta, la evaluarán. Los 3 millones
de euros que rechazaron por Pezzella hoy son historia.
El
técnico de River volvió a probar con variantes. Ratificó a Jonathan Fabbro
dentro del once y decidió preservar al joven enganche por un problema físico.
También estuvo Rodrigo Mora. Además, colocó a Matías Kranevitter de volante en
lugar de Carlos Carbonero pensando en el partido del domingo frente a San
Lorenzo en Bajo Flores
La
derrota con Colón 2-1 en el Monumental, con Teófilo Gutierrez en cancha, parece
haber dejado disconforme a Ramón Díaz que empezó a meter mano en el esquema y
los intérpretes de 'su' River. En el día
de su cumpleaños, siguió buscando el ideal para enfrentar a San Lorenzo,
primero por el Torneo Inicial (el domingo que viene desde las 21.15) y luego
por la Copa Sudamericana (jueves próximo).
En
la cabeza del riojano se plantean algunas variantes, aunque todavía no hay
confirmaciones oficiales. La que probó
hoy fue colocando a Matías Kranevitter como volante por derecha en lugar de
Carlos Carbonero para tener un poco más de marca. La otra que propuso fue
obligada, ya que Manuel Lanzini arrastra
una molestia física y fue preservado. En
su lugar estuvo Jonathan Fabbro, que regresaría tras la suspensión
(expulsado ante Rosario Central).
También
hay que destacar que la defensa fue la misma que ante el "Sabalero" (ayer había
puesto a Ramiro Funes Mori como lateral por izquierdo para ensayar
alternativas, corriendo a Leonel Vangioni a la mitad de la cancha). De todas
maneras, esta mañana prescindió del "Mellizo" en la última línea y
entonces utilizó nuevamente a Rodrigo
Mora como delantero, acompañando a "Teo" bien arriba.
Para
pasar en limpio, el equipo que colocó el riojano en el día de su cumpleaños 54,
fue: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio,
Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter,
Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathán Fabbro; Rodrigo Mora; y Teófilo
Gutiérrez.
Recién
este viernes, en horario matutino, se conocerán precisiones sobre la alineación
definitiva que viajará nuevamente al Nuevo Gasómetro por la recuperación en el
ámbito doméstico.
Tal como se preveía, los refuerzos 'estrella' del 'Millonario'
fueron convocados para sus respectivas Selecciones de cara a la doble jornada
de Eliminatorias que comenzará el 6 de septiembre. Así, ambos se perderán dos juegos:
la vuelta de la Sudamericana con el "Ciclón" y la sexta fecha el Inicial ante Tigre
Un importante "revés" acaba de sufrir el conjunto de Núñez. Si
bien era una noticia esperada, la misma no deja afectar de sobremanera al
elenco dirigido por Ramón Díaz. ¿De qué se trata? Que tanto Jonathan Fabbro
como Teófilo Gutiérrez, las incorporaciones 'estrella' de River, han sido
incluidos de manera oficial en las convocatorias de las Selecciones de Paraguay
y Colombia, respectivamente.
Las nóminas que integran los futbolistas de la 'Banda' son
de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se iniciarán el
viernes 6 de agosto. Dicho día se llevará a cabo la jornada 15, en la que el
combinado 'cafetero' recibirá a Ecuador y la 'guaraní' hará lo propio con
Bolivia. En tanto, la fecha siguiente se disputará el martes 10: Colombia
visitará a Uruguay y Paraguay recibirá a la Selección argentina.
De esta manera, el mediocampista y el delantero se perderán
dos importantes duelos con el 'Millonario'. Uno de ellos será la revancha de la
Copa Sudamericana ante San Lorenzo, que se jugará el próximo miércoles desde
las 21.15; y el otro será el encuentro correspondiente a la sexta jornada del
Torneo Inicial frente a Tigre (será el domingo 8 desde las 18.10 en el Monumental).
LAS CONVOCATORIAS DE CADA SELECCIONADO COLOMBIA
1. Mario Alberto Yepes – Atalanta (Ita)
2. Cristian Zapata - Milan (Ita)
3. Fredy Guarín – Inter (Ita)
4. Pablo Armero – Nápoli (Ita)
5. Camilo Zúñiga – Nápoli (Ita)
6. Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Ita)
7. Luis Fernando Muriel – Udinese (Ita)
8. David Ospina – Niza (Fra)
9. Falcao García – Mónaco (Fra)
10. James Rodríguez – Mónaco (Fra)
11. Abel Aguilar - Toulouse (Fra)
12. Jackson Nartínez – Porto (Por)
13. Juan Fernando Quintero – Porto (Por)
14. Carlos Bacca – Sevilla (Esp)
15. Carlos Sánchez – Elche (Asp)
16. Macnelly Torres – Al-Shabab (Ara)
17. Elkin Soto – Mainz 05 (Ale)
18. Aquivaldo Mosquera – América (Mex)
19. Luís Amaranto Perea – Cruz Azul (Mex)
20. Aldo Leao Ramírez – Morelia (Mex) 21. Teófilo Gutiérrez – River Plate (Arg)
22. Faryd Mondragón – Deportivo Cali (Col)
23. Carlos Valdés – Santa fe (Col)
24. Camilo Vargas – Santa fe (Col)
25. John Stefan Medina – Atl. Nacional (Col)
26. Alexander Mejia – Atl. Nacional (Col)
PARAGUAY (del exterior)
Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia)
Paulo Da Silva (Toluca, México)
Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México)
Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina)
Cristian Riveros (Gremio, Brasil)
Víctor Ayala (Lanús, Argentina)
Richard Ortiz (Toluca, México)
Jonathan Fabbro (River Plate, Argentina)
Jorge Rojas (Benfica, Portugal)
Roque Santa Cruz (Málaga, España)
El técnico de River celebra hoy sus 54 años y dijo que
como obsequio espera asegurar su continuidad en el club. Consultado
sobre uno de los temas más hablados en Twitter, que es el hashtag #FelizCumpleRamón, dijo: "Tengomuchos seguidores que son de Boca, je".
"Un buen regalo es renovar el contrato. Falta muy poco,
quedan detallecitos por resolver, está bastante avanzado por lo que me
comentó mi representante. Yo me quiero quedar. Es un
lindo regalo del club, de Passarella, de toda la gente de River", dijo Ramón Díaz respecto de cuál sería para él un buen obsequio el día de su cumpleaños número 54.
Si
bien hace pocos días atrás el agente del riojano hizo público el
malestar porque las negociaciones para sellar la continuidad en el club
estaban estancadas, la calma volvió luego de que el propio Daniel
Passarella confirmara días atrás que la intención era renovarle por dos
años más.
Ramón habló de "detallecitos" que, según él, no se tratan de dinero: "Le dije al
presidente que no se preocupe tanto por lo económico sino por lo que queremos
nosotros, por lo que sentimos", alentó.
En declaraciones a Mega 98.3,
el entrenador dijo que pretende ganar el torneo local pese a un
comienzo inestable: "Quiero ganar el campeonato. Cualquier cosa que
conseguís
con este club es maravilloso. Tenemos un equipo competitivo. Le vamos a
dar satisfacciones a la gente".
Por último, consultado acerca de
su parecer sobre que el segundo tema más hablado en la Argentina en
Twitter es el que se refiere a su cumpleaños (#FelizCumpleRamon), Díaz
respondió con su habitual picardía: "Tengo muchos seguidores que son de Boca, je".
Juan Carlos Menseguez se realizó hoy los estudios médicos pertinentes para oficializar su llegada a River
luego de que Ramón Díaz hiciera un pedido expreso para tenerlo en el
plantel "millonario" con el que mañana hará su primer entrenamiento.
Pese
a que hace ya dos años que no juega y que debió superar dos serias
lesiones de rodilla por las cuales fue operado, el mediocampista dijo
estar "con muchas ganas" y se mostró confiado en dar de sí lo mejor. "Sé
que me va a ir bien y que le voy a retribuir la confianza a Ramón.
Estoy orgulloso porque me tenga esa confianza y yo tengo muchas ganas de
demostrarme a mí y a la gente de River que puedo jugar", manifestó en TyC Sports.
Consultado sobre cuál sería su posición en el equipo del riojano, el jugador sólo adelantó: "Él me conoce muy bien y sabe adonde me gusta jugar".
Juan
Carlos Menseguez, quien desde enero hasta junio se entrenó en San
Lorenzo porque el pase le pertenecía al club de Boedo donde no tuvo
oportunidad alguna de jugar en ese tiempo, y que desde que quedó libre
en junio practicó con un profesor, firmará hoy su contrato por un año, cobrará el sueldo mínimo y sólo tendrá un plus por objetivos cumplidos.
El "Kaiser" viajó a Europa para desprenderse cuanto antes del colombiano
¿A qué se debe? A fin de mes cierra un balance que arrojaría 400
millones de pasivo, el Banco Central registró cuatro cheques rechazados y
el club deberá cumplir compromisos por otros 100 millones hasta
diciembre. No hay campeonato económico...
Los números de la economía de River dan que hablar, básicamente, porque aparecen en "color rojo". Esa es la razón por la que Daniel Alberto Passarella viajó de urgencia a Europa, con la misión de sellar la venta de Éder Álvarez Balanta, la máxima esperanza surgida de las Divisiones Inferiores. A pocos días del cierre del libro de pases en el Viejo Continente (será el próximo lunes), el "Millonario" necesita dinero porque a fin de mes cerrará el balance 2012-2013 que arroja resultados terroríficos y se enfrentará a compromisos importantes hasta diciembre.
Bajo la premisa del "campeonato económico" que siempre pregonó desde que asumió en la institución, el "Kaiser" sabe que el pasivo sería de 400 millones de pesos en
el próximo ejercicio que será tratado el 31 de agosto. Entonces, de
movida, bajó las pretensiones iniciales de 15 millones de euros por el
80% del zaguero colombiano y activó las conversaciones para ubicarlo en
algún grande (los rumores indican que podrían ser Chelsea, Benfica o
Inter) a cambio de 7 millones de la moneda europea, como mínimo.
Además
del objetivo de aliviar los registros del último año, otros dirigentes
de peso en Núñez reconocieron que en el segundo semestre de 2013 se
deberán abonar compromisos que ascienden a los 100 millones de pesos, además de los sueldos y cargas sociales de los empleados que trabajan en las distintas áreas.
El agravante que alertó a Passarella fue lo sucedido el pasado 15 de agosto, cuando el Banco Central detectó cuatro cheques rechazados por una suma de $ 530.946,52.
Así las cosas, al presidente no le quedó otra opción que salir a
ofrecer sus "joyas" más preciadas en un momento que lo tiene con la soga
al cuello: incluso podrían ser transferidos Manuel Lanzini o Sebastián Driussi, uno de los jóvenes que genera mayores expectativas a futuro.
Por el momento no existen propuestas formales
que hayan llegado para satisfacer los deseos del mandatario, cuestión
que podrían llevarlo a aceptar una petición de préstamo desde Francia
por Jonatan Maidana (no trascendió el nombre del interesado).
La
buena noticia es que River embolsará cerca de 6 millones de euros en
concepto de mecanismo de solidaridad, por los traspasos de Gonzalo
Higuaín (al Napoli), Radamel Falcao García (al Mónaco) y Erik Lamela (al
Tottenham), pero en realidad el cobro de dichas sumas son a largo plazo y no representan una solución para la actualidad.
El 29 de agosto de 1959 nacía el riojano. A los 10 años
llegaba a River e iniciaba una historia de amor en la que se convertiría
en máximo referente como jugador y el que más títulos cosechó como
entrenador.
Es como si fuera el cumpleaños de River. Porque Ramón Ángel Díaz es River. El riojano es el técnico más ganador en la historia del club y la gente se lo reconoce. Lo aman y lo piden cada vez que no está en el banco del Monumental. Sin dudas, la historia del DT y de la banda roja van por el mismo camino.
Un 29 de agosto de 1959, Ramón nacía en La Rioja, donde no duraba demasiado.
Porque el amor que tenía por River, lo hizo mudarse a Grand Bourg,
junto a su tía, con quien escuchaba los partidos del "Millonario" por
radio. A los 10 años, su insistencia pesó más y los caminos de ambos se
unían: un pequeño Díaz se sumaba a las inferiores del club. Nueve años pasó correteando en los pasillos del estadio y los entrenamientos, hasta que le llegó su gran momento.
Con 19 años, Norberto Yácono lo tiró a la cancha de titular junto a Galetti, Sosa y Coscia. Ese
13 de agosto de 1978, River derrotó a Colon 1-0 en Parque Patricios por
la 23ª fecha del Metropolitano, pero, en general, era suplente de
Leopoldo Jacinto Luque, que ese año sería campeón del Mundial en Argentina. Cuatro
fechas pasaron para que el riojano empezara a romper las redes de la
máxima categoría: 1-0 ante Quilmes, con su 'bautismo'. Aquel certamen lo finalizaría con cuatro anotaciones y, un
año más tarde, se subía al avión para viajar a Japón para jugar el
Mundial Sub-20 y ganar, junto a Diego Armando Maradona, el primer
campeonato de esa categoría para el país. Durante esa temporada, fue el goleador del equipo, junto a Luque, con 12 goles y para llevar a River al bicampeonato.
Siguió ganando y siendo máximo artillero en los campeonatos que logró el "Millonario" en 1980 y 1981. Hasta
que Napoli se fijó en él y empezaría su derrotero por Europa. Avellino,
Fiorentina e Inter, serían sus otros destinos en Italia, donde siempre
fue fundamental marcando goles y derrochando categoría. Previa
vuelta a River, pasó por el Mónaco francés, donde, obviamente, fue uno
de los artilleros del equipo del principado. Con un Scudetto (con Inter)
y una Copa de Francia, Ramón se ponía la banda roja nuevamente. Fue líder de la tabla de máximos anotadores y campeón con el club del Apertura 1991. Terminaría su carrera futbolística en el Yokohama Marinos, como no podía ser de otra forma, rompiendo redes.
En 1995, apenas se había sacado los botines en el extraño fútbol japonés, los dirigentes de River confiaban en él y lo hacían debutar como entrenador. Y no se equivocaban...
tricampeón nacional entre el 96 y 97, Copa Libertadores 1996, Supercopa
Sudamericana 1997 y cerraba su primer estadía en la institución con el
Apertura 1999. Pero dos años después volvía y ganaba el Clausura 2002 para sumar otra estrella más en su palmares.
Su último título lo ganó siendo entrenador de San Lorenzo, en el
Clausura 2007. América como DT y el Oxford del ascenso inglés como
manager, también marcarían su vida, hasta su vuelta a River, en 2012, para seguir alimentando la historia de amor.
En su mejor momento como entrenador, hizo rendir en su máximo nivel a Enzo
Francescoli, Juan Pablo Sorín, Ariel Ortega, German Burgos, Hernán
Crespo, Marcelo Salas, Pablo Aimar, Javier Saviola, Juan Pablo Ángel,
Fernando Cavenaghi y tantos otros.
Hoy se conocerá al rival de River o San Lorenzo
SERIE ABIERTA. Nacional y Liga de Loja igualaron sin goles en Ecuador y esta noche definirán en Asunción.
Nacional de Paraguay y Liga de Loja definirán en
Asunción quién será el adversario del ganador de la serie entre el
Millonario y los del Bajo Flores. Sin dar por ganada la llave ante San
Lorenzo, a estar atentos para saber cuál será el rival si La Banda pasa
de ronda.
Luego de cuatro años de ausencia, River volvió a la Copa
Sudamericana. El Millonario nuevamente apunta a los dos frentes y esta
noche habrá novedades sobre el posible futuro del Más Grande en el
certamen internacional.
Desde las 18.30, Nacional de Paraguay y Liga de Loja -de Ecuador-
definirán en Asunción al rival que se enfrentará con el ganador de la
serie entre River y San Lorenzo.
En la ida, ecuatorianos y paraguayos igualaron sin goles, por lo que
la serie está totalmente abierta. Si bien Nacional es candidato por la
localía, un gol de Liga de Loja obligaría a los guaraníes a ganar el
partido, ya que los tantos anotados fuera de casa valen doble si la
llave termina igualada en el global.
A River le quedó una espina con Nacional de Paraguay, que fue el
equipo que lo eliminó de la Copa Libertadores 2009, la última que jugó
el Millonario hasta el momento, por lo que podría ser la oportunidad
para tomarse revancha.
Sí, antes de la Sudamericana se jugará un partido por el Torneo
Inicial y la serie contra San Lorenzo no está para nada cerrada, pero
habrá que estar atentos, porque Ramón y sus dirigidos podrían conocer al
próximo rival en la Copa esta misma noche.
En la práctica matutina, el entrenador riojano probó con el "Mellizo" como lateral izquierdo, Vangioni en la mitad de la cancha, el tándem Fabbro-Lanzini para la creación y "Teo" solito arriba. Se viene San Lorenzo el domingo desde las 21.15 por la quinta fecha
2 de 2
1 de 2
1 de 2
River cayó con Colón 2 a 1 en su estadio y así no pudo acercarse a los primeros lugares, con el detalle de que los cuatro puntos que acumula lo tienen bastante lejos de las expectativas que abrigaban en el comienzo del campeonato. Sin embargo, en la Copa Sudamericana arrancó con el pie derecho, tras superar como visitante a San Lorenzo por 1 a 0 y así quedar bien perfilado para la revancha ante un rival al que ahora enfrentará el domingo en ese mismo escenario, pero por el Torneo Inicial.
Para este encuentro, Ramón Díaz tiene pensado hacer dos modificaciones, ya que Jonathan Fabbro estuvo entre los supuestos titulares en la práctica matutina. "Jhonny" no había jugado ante Colón por estar suspendido,
tras la expulsión ante Rosario Central (ante Godoy Cruz actuó por el
artículo 225). En este caso, como el volante que llegó de Cerro Porteño
regresaría a la formación, relegaría al banco de los suplentes a Rodrigo Mora y elegiría el doble enlace con Manuel Lanzini a su lado.
A su vez, el riojano ordenó la entrada sobre el lateral izquierdo de Ramiro Funes Mori, adelantando a Leonel Vangioni a la mitad de la cancha, el lugar donde mejor se siente dentro del campo. De esta forma, saldría del equipo Ariel Rojas, aunque todavía no existen confirmaciones sobre la forma con la que se presentará en el Nuevo Gasómetro el domingo que viene.
En tanto, si se hace efectiva la suplencia del delantero uruguayo, Teófilo Gutiérrez sería el único punta para visitar nuevamente a los de Boedo.
Mientras hay otros temas que resolver por fuera de este encuentro. Por un lado, Daniel Passarella confirmó que le extenderán por dos años y medio el contrato a Ramón Díaz,
por lo que si no sigue después de las elecciones, la nueva dirigencia
tendrá 30 meses de vínculo con el entrenador, quien podría perder alguna
que otra figura en estos días, si es que el 'Káiser' logra concretar la venta de Éder Álvarez Balanta.
En el caso del colombiano, está más que claro que el club necesita dinero y si bien en algún momento le entrarán siete millones de euros por la venta de diversos jugados surgidos del club,
que hoy brillan en Europa, también tiene que 'exportar' a futbolistas
del actual plantel y entre ellos, los que sobresalen son el 'Cafetero',
por el que esperan no menos de 7.000.000 de euros, y el goleador del Sub 17, Sebastián Driussi, quien podría entrar en la transacción junto al defensor.
Mientras espera all "Ciclón", el equipo que perfila es: Marcelo Barovero;
Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes
Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathán
Fabbro, Manuel Lanzini; y Teófilo Gutiérrez.
Por último, hoy se resolverá lo de Juan Carlos Menseguez, quien fue pedido por el entrenador y firmaría contrato por un año. De esta manera, el "Rayo" volvería al club del que surgió, pero en el que nunca pudo debutar en Primera, ya que cuando era un juvenil se fue al Wolfsburgo de Alemania y luego regresó al país, siendo dirigido por Ramón Díaz en su paso por San Lorenzo.
Menseguez: “Es un sueño jugar en River”
MAÑANA. Menseguez le pone la firma a su contrato con River y el viernes empezaría a entrenar.
El delantero confirmó que en las próximas horas sellará
su vínculo con el Millonario y expresó que era una cuenta pendiente para
él volver a La Banda. Además, contó que el viernes ya entrenará a la
par de sus compañeros y explicó que en su salida en 2003 quería quedarse
en el conjunto de Núñez. Esta tarde, Juan Carlos Menseguez iba a ponerle la firma a su contrato con River.
Pero el vicepresidente, Diego Turnes, no pudo presentarse en el
Monumental y por ello, el Rayo se vinculará mañana. Además, se realizará
los estudios médicos correspondientes y el viernes se pondrá a las
órdenes de Ramón Díaz.
“Por algo pasan las cosas y para mí va a ser con mucho éxito.
Necesitaba esto y ojalá que toda esta confianza que me brinda Ramón se
la pueda devolver jugando y ganando cosas importantes. Para mí es un
sueño jugar en River. Las ganas me sobran y tengo todo la ilusión. Los
dirigentes hacen un esfuerzo grande y valoro mucho eso”, contó el Rayo.
“Desde chico quise jugar en un club tan importante como River. Me
vine de Córdoba a los 15 años. Fue difícil venirme solo pero era hincha y
después todo se dio muy rápido. A los 17 hice mi primera pretemporada
con Ramón, en Mendoza”, comentó Menseguez.
“Estaban, D´Alessandro, Cavenaghi, Coudet, un equipazo. Al estar tan
cerca parecía todo más fácil. Pero después estuve un año y medio que a
veces entrenaba con Primera y a veces no. Justo surgió la posibilidad de
ir al Wolfsburgo y me llevaron para allá. Ahí me quedó la espina de
jugar en River”, agregó.
Y continuando con el tema, en diálogo con “Esto es River”, culminó:
“Me quería quedar, pero en ese momento el técnico de turno era
Pellegrini y no me iba a tener en cuenta. Había muchos delanteros con
trayectoria y él me dijo que veía con buenos ojos que me vaya. Total era
por un solo año y después regresaba con experiencia. Pero se dio que
llegué y a los dos meses me compraron”.
Por otra parte, el cordobés habló del llamado de El Pelado y contó
cuáles son los pasos a seguir en los próximos días: “Toda mi
recuperación la hice con Rafael Giullieti. Cuando tuve el alta hablé con
Ramón y a él le interesó y me dijo que me quería. Estoy con mucha
ansiedad de empezar a entrenar, de ponerme a la par de mis compañeros.
Mañana me tengo que hacer los estudios, firmar el contrato y espero el
viernes practicar con ellos”.
Finalmente, Menseguez se refirió a la relación que lo une con
Emiliano Díaz: “Ramón siempre confió en mí. Además de la pretemporada
cuando era juvenil, luego me trajo de Alemania y fue quien me hizo
renovar en San Lorenzo. Siempre le gusté. Yo no tuve trato con Emiliano
hasta que llegué a San Lorenzo. No creo que me deposite esa seguridad de
llevarme a River por ser amigo de su hijo”.
Ramón hizo dos cambios en el primer ensayo
PIENSA. El Pelado metió dos cambios en la primera práctica de fútbol. (FOTO: La Página Millonaria)
(Incluye galería) El Pelado diagramó trabajos tácticos y
puso a Fabbro como enganche. El que dejó su lugar fue Mora, mientras
que Lanzini jugó con Teo adelante. En la defensa, Funes Mori jugó como
lateral por izquierda, por lo que Vangioni regresó al mediocampo.
River comenzó a preparar la visita al Nuevo Gasómetro. El Millonario
volverá a la enfrentar a San Lorenzo, rival al que venció hace sólo
cinco días por la Copa Sudamericana.
Pero Ramón Díaz no piensa utilizar el mismo esquema que aquella noche
y lo dejó en claro en el primer ensayo táctico de la semana. En un
trabajo que se realizó con doce jugadores, el Pelado realizó dos
modificaciones con respecto al domingo.
Rodrigo Mora salió del equipo y le dejó su lugar a Jonathan Fabbro,
quien podrá jugar el domingo tras cumplir la sanción por su expulsión.
Manuel Lanzini se adelantó unos metros y fue el acompañante de Teófilo
Gutiérrez en los trabajos de ataque.
Además, Ramiro Funes Mori se ubicó como lateral por izquierda y mandó
a Leonel Vangioni al mediocampo. Junto al Piri estuvieron Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas, que podría salir del equipo
si finalmente Vangioni vuelve a ubicarse como volante. Así formaría River:
RIVER
Una gran familia
Ramón lo tuvo en San Lorenzo y lo trata como un hijo: “Es una excelente persona”.
Menseguez será jugador de River y se juntará con sus
“hermanos” Emiliano Díaz y el Malevo Ferreyra. Cobrará el contrato
mínimo y plus por objetivos.
Fratelli”. Este vocablo italiano que significa “hermanos” está
tatuado en los brazos de Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra y Juan Carlos
Menseguez. Los tres se conocen desde muy chicos porque compartieron las
Inferiores de River (los primeros dos son categoría 83 y el Rayo, 84) y
allí nació una profunda amistad que trascendió todas las fronteras.
Ahora se volverán a juntar en esa segunda casa llamada Monumental, y con
Ramón Díaz como padrino. Porque si bien la llegada de Menseguez aún no
fue oficializada, ya es un hecho. Poné los fideos...
Ayer el
delantero de 29 años se reunió con el vice Diego Turnes, quien le
propuso un contrato de un año por el sueldo mínimo que exige Agremiados y
“el restante 70%”, según los dirigentes millonarios, será por
“productividad”: partidos jugados y goles. De este modo, River sólo
pagará una pequeña suma si el jugador no sale a la cancha, como sucedió
en los últimos dos años en San Lorenzo, debido a una lesión
“osteocondral”, reconoció el médico Giulietti. El Rayo se mostró
entusiasmado por volver al club donde nunca pudo debutar en Primera
(partió al Wolfsburgo junto con D’Alessandro) y dijo que no quería
generarle inconvenientes a Ramón. Por eso, quedó en contestar hoy,
aunque se descuenta que su respuesta será positiva. El riojano lo
pidió porque mientras esperaba las habilitaciones de Mora y Teo notó la
evidente falta de atacantes (sí, mucho después del pequeño detalle de
prescindir de Trezeguet). Expuso el válido argumento de que “viene sin
costo” con el libro de pases ya cerrado (Menseguez logró una
habilitación excepcional por haber estado lesionado) y de que
“necesitamos un jugador de sus características y a Juan lo conocemos muy
bien”. Es cierto, River precisa un punta con capacidad de desborde
porque sólo cuenta con Mora y el purrete Kaprof, pero el Rayo no pisa
una cancha desde el 25 de septiembre del 2011...
Al final, los
dirigentes le dieron el gusto a Ramón para evitarse un disgusto: que el
DT no los culpe por no haber traído a Menseguez si las cosas no le salen
bien en este semestre. Y sí, River es una gran familia. ¡Benvenutti,
Juan!
A cambio de 30 millones de euros, más otros cinco en variables, la Roma transfirió al ex River al equipo de Londres. Ya viajó hacia Inglaterra para firmar su contrato por cuatro temporadas y realizarse la revisión médica. Sería el reemplazante de Gareth Bale, que irá al Madrid
Mediante un comunicado de prensa, la Roma de Italia confirmó la venta de Erik Lamela al Tottenham de Inglaterra, que adquirió sus servicios a cambio de una suma impresionante. En primera instancia serán 30 millones de euros desembolsados por las autoridades del elenco de Londres, pero además pondrán otros 5 en variables para asegurarse al crack argentino.
Este mediodía, luego de decidirse la transferencia, "Coco" abordó un avión en el aeropuerto de Fiumicino para realizarse la revisión médica y posteriormente estampar la firma del contrato que lo ligará a su nueva entidad por las próximas cuatro temporadas. Después
de casi dos años en el elenco "giallorossi", el ex River se mudará de
país para intentar mostrar sus condiciones en la Premier League, a los
21.
Lamela llegará al club donde brillaron en el pasado Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles, con la misión de reemplazar al galés Gareth Bale, que en cuestión de horas se convertirá en la contratación "estrella" del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
El jugador, que fue partícipe del descenso de River en 2011, defendió la camiseta de la Roma en 62 oportunidades y marcó 19 goles.
En su momento, los italianos lo habían comprado en 18 millones de la
moneda europea y ahora lo traspasaron por una cifra que les permitió
incorporar a Alem Ljajic, serbio que de desempeñaba en la Fiorentina, y
además aliviar sus cuentas.
Se espera su presentación formal
en un equipo que arrancó perfecto en el campeonato con dos triunfos en
igual cantidad de partidos disputados y también buscará llegar lo más
lejos posible en la Europa League.
Horario confirmado para recibir a Tigre
A HACERSE FUERTES. River deberá volver a hacerse imbatible en Núñez.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció la
programación de la sexta fecha del Torneo Inicial, en la que el
Millonario recibirá a los de Victoria. El partido se jugará el 8 de
septiembre a las 18.10 en el Monumental.
River comenzará a transitar semanas decisivas en el Torneo Inicial.
Después de perder el invicto de 41 partidos con Ramón en el banco
jugando como local, el Millonario deberá recuperar los puntos perdidos
para achicar la diferencia con los de arriba.
Será crucial vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y volver a
hacerse imbatibles en el Monumental. Justamente, el próximo partido a
jugarse en Núñez será frente a Tigre y Asociación del Fútbol Argentino
confirmó el horario para aquel encuentro.
La Banda se medirá con los de Victoria el domingo 8 de septiembre a
partir de las 18.10, el mismo horario en el que recibió a Colón. Para
aquel encuentro, La Banda no contará con los jugadores que estén
convocados con sus selecciones (Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez son
dos fijas para Paraguay y Colombia). Días y horarios de la sexta fecha: Viernes 6 de septiembre
20.10 - Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys
Sábado 7 de septiembre
16.00 - Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba
16.30 - Godoy Cruz Antonio Tomba-Colón de Santa Fe
18.10 - Argentinos Juniors-All Boys
18.40 - Atlético de Rafaela-Gimnasia y Esgrima La Plata
20.15 - Racing Club-Lanús
Domingo 8 de septiembre
16.00 - Rosario Central-San Lorenzo
16.00 - Quilmes A.C.-Arsenal F.C. 18.10 - River Plate-Tigre
21.15 - Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors
Driussi: "Yo pienso en River; si hay ofertas se verá"
CANDIDATO. Driussi fue mencionado como una de las posibles ventas de River.
El juvenil delantero del Millonario se refirió a los
rumores sobre una posible venta a Europa y aclaró que todavía no le
llegó ninguna propuesta, por lo que se enfoca únicamente en cumplir su
sueño de debutar con La Banda.
River intentará vender un jugador en estos días. Daniel Passarella
reconoció que deben transferir a un futbolista y viajó a Europa para
concretarlo. Uno de los que sonaron como posibles candidatos para irse
es Sebastián Driussi, gran promesa de inferiores.
Pero el delantero de 17 años aseguró que nadie se acercó para
comentarle alguna propuesta para iniciar su carrera profesional en otro
equipo, por lo que no piensa en irse por el momento.
"Yo en este momento lo único que pienso es en River y la Selección
(Sub-17). Si llegan ofertas se encargará mi representante o mi familia.
Yo tengo un sueño, River me dio mucho a mí y yo siempre le agradezco por
todo lo que me dio. Mi sueño de chico es poder debutar en River. Soy
fanático de River y me gustaría", comentó.
Driussi fue mencionado en Catalunya como uno de los posibles fichajes de Barcelona
de cara al futuro junto a Eder Álvarez Balanta. Es que el goleador fue
parte importante del Mundial de Clubes que ganó River en junio y se
lució frente a la mirada de los equipos europeos.
Pero Driussi recién está dando sus primeros pasos (debutó en Reserva
en la primera fecha frente a Gimnasia). Por eso, en diálogo con Esto es
River, por Radio Cooperativa, se ilusionó con poder jugar en el
Monumental con el equipo del Chapa Zapata. "Debe pasar algo muy lindo
por dentro de mi cuerpo, poder jugar un preliminar adelante de tanta
gente de River", finalizó
Balanta está cada día más encariñado con sus compañeros, pero
sabe que podría partir en cualquier momento. "Hablamos de Colombia y
recordamos costumbres, dichos...", contó sobre su relación con
Gutiérrez. Inter, Benfica y Chelsea, al acecho.
Es una realidad cada vez más fuerte: Eder Alvarez Balanta tiene
las valijas listas porque sabe que en cualquier momento puede ser
vendido. El Inter, el Benfica y el Chelsea son los candidatos más firmes
por estas horas, mientras el jugador se encariña cada vez más con sus
compañeros del plantel. Especialmente con sus dos compatriotas
colombianos: Teo Gutiérrez y Carlos Carbonero.
"Con Carbonero
tengo una muy buena relación ya desde antes, y con Teo nos estamos
conociendo ahora. Hablamos y nos reímos mucho juntos, especialmente al
recordar cosas de Colombia, las costumbres y dichos", contó el Negro en
diálogo con el sitio oficial.
Más allá de su posible venta, Eder,
pilar de la defensa de Ramón, tiene los pies sobre la tierra y se enfoca
en el duelo con San Lorenzo del próximo domingo: "No podemos poner como
excusa el cansancio, hicimos una buena pretemporada y estamos
capacitados para jugar los dos torneos", avisó respecto a la doble
competencia. Y contó: "Con el ritmo de los partidos voy adquiriendo más
confianza. Vamos entrando en una sintonía de juego que es la que
queremos buscar", cerró.
RIVER
¿Comprendes Mendes?
Passarella depende del manager luso para poder vender a Balanta: ¿Inter, Benfica o Chelsea?
Calidad, ésa es la palabra”. Teo Gutiérrez definió escueta pero
precisamente a su compatriota Eder Alvarez Balanta. “Es como cuando uno
mira un reloj en una vitrina y dice éste vale”, siguió quien de
definiciones algo sabe. Igual que Jorge Mendes, el manager portugués que
en su cartera de clientes cuenta con personajes de la talla de
Mourinho, Cristiano Ronaldo y Falcao. Aunque el dueño de la compañía de
representación Gestifute no define en la red sino en los escritorios. Y
de él y sus contactos depende Daniel Passarella para que en las
próximas horas River reciba los siete millones de dólares “mínimo” que
el Kaiser pretende por el 80% de la ficha de la perla negra. Inter,
Benfica y Chelsea están anotados en la carrera por el futbolista de 19
años pero ya no el Monaco, que tiene cubierto su cupo de extranjeros ni
el Atlético de Madrid. Y no hay que descartar una salida de Lanzini y/o
Driussi.
Sin jugar ni siquiera un minuto en el Atlético Madrid, a 17
días de haber arreglado su incorporación, Martín Demichelis pasó al
Manchester City por 5 millones de euros.
Plantó a River, habló de ilusiones, de metas, de desafíos y de un sin
fin de cuestiones para fundamentar su fichaje por el Atlético Madrid.
De eso pasaron 17 días y, sin jugar siquiera un minuto en el equipo de
la capital de España, se fue al Manchester City.
La oferta sedujo a todas las partes. El equipo que dirige Diego
Simeone lo había adquirido libre del Málaga y en dos semanas obtuvo 5
millones de euros a cambio. Al jugador, que sólo fue al banco en dos
oportunidades y no ingresó, también lo convenció: pasará de pelear por
el tercer puesto de la Liga española (el 1 y 2, a menos que suceda una
catástrofe, están reservados para Barcelona y Real Madrid), a buscar el
título de la Premier.
De esta forma, Demichelis volverá a encontrarse con Manuel Pellegrini, quien lo dirigiera en River entre 2002 y 2003.
Si bien el riojano afirmó que el equipo le encantó, pese
a la caída ante Colón, lo cierto es que River volvió a tropezar con sus
falencias ofensivas. Ante esto, el DT deberá dirimir si repite el once de cara
al duelo del domingo con San Lorenzo (21.15). Mientras Fabbro está nuevamente
disponible, el plantel se entrenó en Ezeiza
El actual semestre no está siendo el ideal para el 'Mundo
River'. Es que muy lejos parece estar el equipo de la meta impuesta por Ramón Díaz: mejorar el buen desempeño del pasado semestre (culminó como escolta del campeón
Newell's) y volver a posicionar a la institución de Núñez en los primeros
planos tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, ya desde la pretemporada el panorama comenzó a
complicarse, como consecuencia de la gran dificultad que se les presentó para
incorporar refuerzos y el importante éxodo que sufrió en el ataque (obligando
al DT a tener que recurrir a juveniles como Giovanni Simeone y Federico Andrada
durante las primeras jornadas por la extensa demora para poder contar con
Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez).
Finalmente, los dos delanteros de jerarquía pudieron jugar
juntos por primera vez en el duelo que el 'Millonario' afrontó ante Colón en el
Monumental. Pese a esto, muy lejos estuvo el equipo de poder solucionar ése
gran déficit que está teniendo en el ataque y fue derrotado por 2 a 1.
Luego de dicho traspié, el 'Pelado' se mostró optimista y
aseguró que había quedado lo suficientemente conforme con sus dirigidos aunque
no pudieran quedarse con los tres puntos. Pese a estas palabras, lo cierto es
que el equipo dejó a la luz importantes falencias (tanto por parte de los
delanteros como en la creación del juego) que deberán ser solucionadas lo antes
posible si es que se desea enderezar el rumbo a tiempo y no perder demasiado
terreno en la lucha por el título.
De cara a este objetivo, el próximo escollo que tendrá por
delante la 'Banda' será San Lorenzo, a quien deberá visitar el domingo desde
las 21.15 (luego, el jueves lo recibirá por la vuelta de la Sudamericana).
¿Respaldará Ramón a los mismos once? Todo parecería indicar que al menos un
cambio incluiría, dado que volverá a tener disponible a Jonathan Fabbro luego
de haber purgado con su fecha de suspensión.
Ante esto, el entrenador deberá analizar si cambia el
esquema y vuelve a probar con doble enganche como ya utilizó a Fabbro y Lanzini
juntos o si relega al juvenil y mantiene el 4-3-1-2.
Ramón Díaz lo pidió y la dirigencia aceptó sumar a Juan Carlos Menseguez, quien después de dos años sin jugar volverá a la actividad, en lo que es una verdadera apuesta del entrenador, que lo conoce de su paso por San Lorenzo al hombre surgido del "Millonario". El vínculo con el club es por doce meses y el salario dependerá de su 'productividad'
Juan Carlos Menseguez es el hombre que pidió Ramón Díaz, quien aseguró: "En diez años vi pasar a muchos jugadores, que no se olvide la gente. Yo estoy seguro lo que hago con Menseguez".
Con estas palabras, el riojano sorprendió a propios y extraños para
'plantar bandera' ante los dirigentes, quienes accedieron al pedido de
incorporar al "Rayo", que llega con algunas particularidades.
La primera es que no juega hace dos años, debido a que estaba 'colgado' de su último paso por San Lorenzo, donde conoció a Ramón Díaz, campeón con el club de Boedo durante su estadía. En tanto, el otro detalle es que cobrará por partido jugado en River,
con el que firmó por un año. De esta manera, la plata que reciba a fin
de mes estará reflejada en la cantidad de encuentros en los que
participe. Es decir, por 'productividad'.
Con esto, el entrenador suma a un jugador que surgió de las divisiones inferiores de River, pero que nunca debutó en la máxima categoría con el conjunto "Millonario".
Esto se debe a que en el momento que se encontraba con el plantel de
Primera, se fue al Wolfsburgo de Alemania, en lo que fue la venta de
Andrés D'Alessandro, como parte de aquella operación. Ahora, una década
después, el "Rayo" tendrá la gran chance de ser uno los atacantes que
espera tener como recambio el técnico.
Ramón Díaz se salió con la suya: Menseguez jugará en River
El jugador firmará el contrato
este miércoles y será inscripto por un permiso especial que le otorgó la
AFA el pasado 21 de agosto. El vínculo del "Rayo" será por partidos
jugados y se sumará al plantel en los próximos días
El delantero Juan Carlos Menseguez, en su condición de jugador libre, acordó hoy su retorno a River, por pedido del entrenador Ramón Díaz, tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente 1ro. del club, Diego Turnes, y mañana firmará su respectivo contrato.
Menseguez, de 29 años y quien debido a varias lesiones no juega desde el 25 de septiembre de 2011, arregló su vínculo con River por el período de un año, por productividad (por partido jugado) y se sumará al plantel a la brevedad.
El 'Rayo', quien proviene de San Lorenzo donde fue dirigido por Ramón Díaz entre 2007 y 2008, recibió el alta médica hace unos días, recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas durante casi dos años.
El ex atacante de Wolfsburgo de Alemania (2003-2007) recibió el 21 de agosto, en condición de jugador libre y en recuperación, un permiso de 20 días por parte AFA para resolver su situación tras su desvinculación de San Lorenzo (2009-2013) fuera del período de incorporaciones.
Menseguez volverá a River, el club donde realizó divisiones juveniles, y donde jugó en primera división entre los años 2002 y 2003.
Por su parte, el atacante juvenil Giovanni Simeone renovó hoy su vínculo con River Plate hasta el año 2017, tras el encuentro que mantuvo con Turnes en las oficinas del club.
Simeone,
de 18 años, manifestó su satisfacción en su cuenta oficial de la red
social Twitter: "Feliz por la renovación y por seguir jugando y
defendiendo los colores de River".
El "Cholito",
quien tuvo mucho protagonismo en el arranque del campeonato ante la falta de
Teófilo Gutiérrez, puso el 'gancho' y seguirá ligado al club de Núñez por tres temporadas más. "Feliz por seguir jugando y defendiendo estos
colores!", fue su mensaje en Twitter
Algo
en lo que Daniel Passarella hace hincapié constantemente, es en
los contratos a
largo plazo a los jugadores juveniles, en un intento por cuidar los
recursos de River. Como ya había ocurrido con otros chicos, fue el turno
de
renovar el vínculo de Giovanni Simeone por un plazo de tres años, un lapso para
nada despreciable para un proyecto de 18 años.
Por la tarde, el "Cholito" pasó por las oficinas de la institución y junto a
Diego Turnes (Passarella se encuentra en Europa cerrando la venta de
Álvarez Balanta)), firmó el acuerdo que lo vinculará por tres
temporadas más, después
de haber dado sus primeros pasos en la Primera y de haber gozado de
minutos en
cancha por la falta de delanteros del plantel de Ramón Díaz.
Esto fue confirmado por las autoridades de River Plate en las redes sociales. "El
Jugador de River Giovanni Simeone, firmó la renovación de su contrato por tres
años", apareció en la cuenta de Twitter @CARPoficial, mientras que el mayor de
los hijos del "Cholo", utilizó la misma vía (@simeonegiovanni) para alertar a todos de la noticia:
"Feliz por la renovación y por seguir jugando y defendiendo los colores de
River Plate!". El "Pelado" lo tiene más motivado que nunca.
El colombiano aseguró que trabaja "para ser el mejor" pero
que no se pone presiones porque con la calidad de jugadores que hay "los goles
van a llegar solos". A su vez, dijo que Ramón Díaz genera mucha confianza y se
ilusionó con su Selección
2 de 2
1 de 2
2 de 2
1 de 2
Teófilo Gutiérrez tuvo un debut 'agridulce' en River. Por un
lado, se alegró que pudo marcar en sus primeros 90 minutos completos; pero por
el otro, se fue amargado del "Monumental" por una nueva derrota, esta vez ante
Colón de Santa Fe.
Dejando atrás la caída y pensando a futuro, el colombiano
brindó una conferencia de prensa. Allí se refirió a sus ganas de ser goleador,
al apoyo y la confianza que le brinda Ramón Díaz y las serias posibilidades de ser
convocado a su Selección. "Mis compañeros me tienen que hacer goleador, trabajo para ser
el mejor junto a ellos", expresó. "Teo" continuó y aclaró que no se desespera
por marcar: "Trato de disfrutar en la cancha, cuando uno disfruta los goles
llegan solos, por eso no me pongo presiones. Con la calidad de jugadores que
tenemos los goles van a llegar solos". El delantero habló de Ramón Díaz y valoró su personalidad
ganadora: "Ramón genera mucha confianza, desde el primer día me brindó lo mejor.
Eso es fundamental. Él nos transmite que disfrutemos en la cancha y vayamos al
frente a ganar los partidos, y eso lo vamos a hacer".
Aunque no quiere hablar de salir campeón, sino de "ir paso a
paso", Teófilo destacó la importancia de hacer un buen torneo en River para
poder tener chances en su Selección: "Uno trabaja en el club para poder estar
en la Selección. Tuve la posibilidad de jugar y marcar y eso me da mucha
confianza". "Tengo que trabajar duro para estar en la Selección de mi país y creo
que acá en River me van a ayudar mucho para lograr eso. Hay muy bueno
delanteros y va a ser muy duro ganarme un puesto en Colombia", finalizó.
RIVER
Es la última tentación
El Rayo se está entrenando solo.
Ramón insiste por Menseguez, quien hoy se reunirá con Turnes. ¿Le dará el gusto al riojano?
La noticia sorprendió en Mendoza, después del empate contra Godoy
Cruz. Durante ese viaje, Ramón Díaz le pidió a Diego Turnes que
contratara a Juan Carlos Menseguez, el delantero que lleva casi dos años
sin jugar y que acababa de arreglar su salida de San Lorenzo. La idea
no convenció a ningún directivo en un principio, pero la ebullición de
los primeros días fue bajando y el tema aún no está cocinado. De hecho,
el vicepresidente se reunirá hoy con el delantero. “Queremos saber
cuáles son sus pretensiones”, comentaron en el Monumental, aunque del
lado del jugador afirman que no tendrán problemas con el contrato y que
eso se arreglará rápidamente.
La CD ya recibió un informe del
doctor Giulietti, quien aseguró que Menseguez está apto para jugar a
pesar de las operaciones a las que fue sometido por osteocondritis.
Mientras tanto, el delantero sigue entrenándose por su cuenta y está
entusiasmado con volver a River, club donde hizo las Inferiores, y donde
Ramón lo espera con los brazos abiertos.
Fabbro y Teo, afuera de la Copa por el calendario
A SUS SELECCIONES. Fabbro y Teo no podrán jugar la vuelta de la Sudamericana. (FOTO: La Página Millonaria)
Si finalmente se confirma que se mantiene el jueves 5 de
septiembre para recibir a San Lorenzo en la vuelta de la Sudamericana,
River perderá a sus dos refuerzos, que estarán concentrados con sus
selecciones.
Parece que River está destinado a improvisar para armar el equipo en
este semestre. Le pasó en las primeras tres fechas del campeonato y en
el debut de la Copa Sudamericana, y volvería a sucederle la próxima
semana.
¿Por qué? El apretado calendario de la Conmebol marca que River
deberá recibir a San Lorenzo por la vuelta de la Sudamericana el jueves 5
de septiembre, un día antes de que se juegue la Fecha FIFA de
Eliminatorias Sudamericanas.
Para esa fecha, Teófilo Gutiérrez y y Jonathan Fabbro estarán
concentrados con las selecciones de Colombia y Paraguay respectivamente,
por lo que no podrán jugar el crucial encuentro contra los del Bajo
Flores.
Ramón Díaz confirmó el domingo que la dirigencia haría un pedido en
la Asociación del Fútbol Argentino y la Conmebol para adelantar los
partidos de este domingo y del jueves 5.
Desde la AFA habrían negado el adelanto del encuentro del Torneo Inicial,
mientras que la Conmebol no se pronunció al respecto de la vuelta.
Claro, para adelantar el clásico copero, San Lorenzo deberá aceptar el
pedido del Millonario, lo que parece más que complicado.
Así las cosas, Ramón deberá volver a arreglárselas sin Teo ni Fabbro
para jugar uno de los partidos más importantes del semestre. La merma de
delanteros volverá a complicar a La Banda, que tendrá que improvisar
una vez más para seguir adelante en la Sudamericana.
River busca goles: es el peor arranque en torneos cortos
En las primeras cuatro fechas del
Inicial, el Millonario sólo convirtió dos tantos, la misma cantidad que
en el Clausura 1994. El año del descenso había hecho 8 en esa cantidad
de partidos
¿Podrá Teófilo Gutiérrez solo terminar con esta mala
racha de River? ¿Podrá Ramón Díaz lograr un volumen de juego para su equipo que
se refleje en el arco rival?
Por ahora, todos interrogantes para un presente negro del
Millonario, que sólo convirtió dos goles
en las primeras cuatro fechas del campeonato, el peor arranque de un equipo
de River desde que se juegan los torneos cortos, junto al Clausura de 1994.
Hasta ahora, River
tiene 4 puntos, productos de un triunfo (1 a 0 a Central en el Monumental),
1 empate (0 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza), y dos derrotas (la de anoche con
Colón 1-2, y la de la primera fecha ante Gimnasia en La Plata, 0-1). Poco para
un equipo que tiene aspiraciones de pelear arriba.
El antecedente anterior de un comienzo tan magro en
materia de goles se remonta a 1994. En el torneo Clausura de ese año, en el que
finalizó en el 5° lugar, el técnico era Daniel Passarella.
Aquel River comenzó el campeonato con una derrota por 2 a
1 con Banfield en el Monumental; perdió en Avellaneda con Independiente por 1 a
0; volvió a perder como local ante Gimnasia por 2 a 1; y empató con Huracán en
la cuarta fecha 0 a 0. La racha se cortó en la 5ta fecha con una goleada como
local a Vélez por 4 a 0.
Incluso si se lo compara con torneos recientes, los
números de este Ramón Díaz son preocupantes. Por caso, en el Clausura 2011, torneo que determinó que River jugara la Promoción
(con posterior descenso) había convertido ocho goles en las primeras cuatro
fechas. Y en el Clausura 2008, cuando terminó último con Diego Simeone en el banco, hizo cuatro tantos
en la misma cantidad de partidos.
El desafío de Ramón Díaz será darle mayor poder ofensivo
al equipo. Las llegadas de Teófilo Gutiérrez (debutó con gol) y de Rodrigo Mora
ilusionan al hincha y al técnico. Aunque el equipo tendrá que encontrar una
fisonomía de juego que le permita dañar en el arco rival. Porque todo River
sabe que si no levanta su poder de gol, el campeonato será una utopía.
Daniel Passarella explicó que River 'canjeó' el 100 por ciento del uruguayo y "por el mismo precio", transfirió a Funes Mori, del que aún el club posee el 30 por ciento. Dijo que "en la B, soy hincha de Independiente", habló de la demora del pase de 'Teo', de la renovación de Ramón Díaz, de la inminente venta de Álvarez Balanta (ya está en Europa con ese objetivo) y sobre las próximas elecciones
Daniel Passarella tuvo una entrevista con TyC Sports en
la que ahondó en diversos temas de la actualidad de River. En la misma, explicó
con detalles la transacción con el Benfica de Portugal, que incluyó los pases
de Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori; adelantó que Ramón Díaz va a renovar su
vínculo con la institución de Núñez en las próximas horas; y reveló las
sensaciones que lo rodearon al demorarse tanto la habilitación del colombiano
Teófilo Gutiérrez desde México.
EL PASE DE FUNES MORI A BENFICA Y MORA A RIVER:
"Pusimos a Funes Mori en el balance porque me parece una cosa injusta y fuera
de moda, ya que en Europa los jugadores son un activo del club. Ahora con la
tratativa Mora-Funes Mori quedarán saldados los 34 millones de pesos del
balance. La operación se hace en 3 millones y medio de euros por el 50 por
ciento de Funes Mori (el 20 por ciento le pertenece a la familia) contra el 100
por ciento de Mora. A River le queda el 30 por ciento de Funes Mori. Son 34
millones de pesos contra 3 millones y medio de euros, más o menos la misma
cifra cuando se cotiza. Y es un jugador que no era muy querido por la gente,
por el 100 por ciento de uno que sí lo es".
LA RENOVACIÓN DE RAMÓN DÍAZ:
"No me molestó que se quejara por la habilitación de Teo Gutiérrez. Le vamos a
renovar el contrato por dos años y medio, hablé con Castellano (representante)
y le dije que me estaba yendo afuera una semana, que siguiera hablando con Turnes
y cuando estén a tiro, me hagan ver el contrato para firmarlo. Va a estar hasta
diciembre y después, dos años y medio más".
LA HABILITACIÓN TARDÍA DE TEÓFILO GUTIÉRREZ:
"Sufrí bastante por eso e injustamente, porque habíamos hecho todo. No quiero
hablar mal de Cruz Azul porque 'Willy' Álvarez (presidente) me llamó para ser
técnico, pero no me gustó que dijeran que no habíamos depositado la plata. Lo nuestro
es en silencio y aún más de parte mía.
Cuando salgo hablar, se aclaran algunas cosas del 'miente, miente que algo
quedará'. Es mentira que River no tenía dinero fresco, por esa plata juntás dos
o tres amigos, la pedís prestada y la ponés. Estamos todos tan acostumbrados a
poner acá... desde años antes. Tenemos un plantel de jerarquía pero no le voy a
meter presión para salir campeón. En River siempre tenés que salir campeón,
pero no es tan fácil. Apunto a tener
diálogo y al proyecto de Ramón. Yo lo ayudaré y él a mí".
LAS VENTAS DE JUGADORES EN RIVER:
"La mayoría del plantel es del club, salvo Fabbro y Carbonero, que son los
únicos a préstamo. Vendimos a Buonanotte, Ocampos, Lamela, Funes Mori y el 50
por ciento de Orbán: los números fueron excepcionales. Hoy no hay ningún intransferible
y podríamos vender a Driussi, Balanta, Pezzella, Kranevitter o Lanzini, al que
quiere un equipo inglés, pero no nos apuramos. A uno vamos a vender, es
probable... Por Balanta queremos 7 millones de euros (River posee el 80 por
ciento). Estoy estirando la cuerda a ver si se va por un poco más".
SU SIMPATÍA POR INDEPENDIENTE Y EL RECUERDO DE LA 'B':
"Con mi señora le tiramos las mejores ondas porque es muy difícil estar ahí, no
es para cualquiera. Cantero tiene que resistir todo lo que pueda y seguir
adelante, tratar de volver enseguida. Cuando veo el campeonato de la 'B', soy
hincha de Independiente. Me emociona porque es tremendo vivir eso, es muy
fuerte, no es fácil resistir. La juventud de River, que no conoce mi historia
como jugador, cómo vine, cómo jugaba, cómo me brindaba por la camiseta, cómo me
brindé como jugador, poniendo plata en el club, estuvo mal y dolorida conmigo,
pero le cuentan la peor parte. Traté de darle todo a River, ningún jugador
transpiró la camiseta más que yo".
No hay confirmación alguna, pero por las redes sociales comenzaron a circular las supuestas remeras que el elenco de Ramón Díaz lucirá en los próximos Torneo Inicial y Final. Una, es bastante similar a la que en algún momento utilizó el Mónaco de Francia, ya que tendrá una gruesa franja roja vertical. Por su parte, otra será negra con una banda roja cruzada. Antes, sorprendió la camiseta rosa de Boca. INGRESÁ Y CONOCELAS
El primer modelo, que podría ser la primera suplente o incluso la titular, se sale de las versiones clásicas y tradicionales del club de Núñez. En ella no está la típica banda cruzada y aparece una gruesa franja roja en el medio. Esta versión tiene un cierto parecido a la que supo utilizar en algún momento el Mónaco de Francia. Además, las tres tiras de los costados serán negras.
La otra camiseta, que sería la tercera, sigue la estructura histórica de la entidad “millonaria” y el color que prevalece, como desde hace un tiempo, será el negro. Por supuesto, la banda cruzada será roja. Además, tendrá algunos vivos rojos y blancos en las mangas.
RIVER
Díaz de Ciclón
Ramón en la práctica con sus dirigidos.
River volverá a los trabajos este martes, pensando en los dos
partidos contra San Lorenzo: el domingo en el NG por el Inicial y,
cuatro días más tarde, la revancha en el Monumental por la Sudamericana.
Choques vitales de cara al futuro.
Ciclón en la mira. Sí, luego de la sorpresiva derrota sufrida ante
Colón en el Monumental, River tiene que dar vuelta la página
rápidamente, si es que no quiere dormirse en los laureles. Debe
reponerse de esa caída y, para ello, ya piensa en los dos partidos que
tendrá ante San Lorenzo. Este martes pondrá primera de cara a esos
choques.
El primero será por el Inicial, el próximo domingo en el
Nuevo Gasómetro (21.15). Será un partido decisivo para River en cuanto a
sus intenciones por dar pelea en el torneo local. Es que con dos
derrotas, ya perdió algo de terreno. Y no debe regalar más porotos. ¿La
buena para Ramón Díaz de cara a ese match? Volverá a contar con Jonathan
Fabbro, quien ya purgó la fecha de suspensión por la roja ante Rosario
Central en la segunda fecha. ¿Regresará a la titularidad?
En
tanto, cuatro días más, el Millo recibirá al Santo en el Monumental, en
la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con el 1-0 a su
favor, intentará defender esa ventaja para pasar a la siguiente
instancia del torneo continental. De esta manera, se vienen dos citas
importantísimas para el futuro de la Banda en el semestre. ¿Qué le
deparará el destino?
“Le renovaremos por dos años y medio”
Passarella con Ramón en el Monumental.
Luego de la incertidumbre planteada por Ramón hace algunos
días, Passarella ratificó la decisión de prolongarle su contrato hasta
mediados de 2015. “Tenemos un equipo de mucha jerarquía, muy
competitivo”, dijo el Kaiser con respecto a la actualidad.
Hace algunos días, a Ramón Díaz se lo había notado algo inquieto
por la renovación de su contrato. Incluso, llegó a mencionar "que tenía
ofertas desde el exterior", pero que se quedaba por su amor a River. No
obstante, su represenante Adrián Castellano había manifestado que los
dirigentes no habían avanzado en el tema, luego de que Daniel Passarella
anunciara en una pasada conferencia de prensa la extensión del vínculo
con el DT. Se reflejó la preocupación por esa dilatación desde el
entorno del riojano. Pero poniendo paños fríos a la cuestión, el Kaiser,
antes de viajar a Europa, aclaró el tema.
Lamela al Tottenham y River contento
Erik Lamela festejando con la Roma, mañana con el Tottenham?
Erik Lamela se transformó en uno de los mejores refuerzos del Tottenham. Una gran noticia para el Coco pero también para River.
Hace varios días dijimos que Lamela
podría darle una mano a River en lo económico pero parecía que todo se
complicaba. Porque decimos esto? Primero porque no había mucho
movimiento y debía quedarse en la Roma y segundo, porque algunas ofertas
no eran superior a los 25 millones. Esto influía a River, porque el
contrató que estableció el club millonario con el italiano era: Si
Lamela se vende por mas de 25 millones, a River le correspondía un 10%
de la operación.
Hoy Lamela fue vendido al Tottenham por un valor de 35 millones de euros y a River le corresponden 3,5 millones de euros apróx.
Lamela, con tan solo 21 años, se convirtió (como Soldado) en uno de los
grandes refuerzos del club inglés para esta temporada ya que vendieron a
Bale al Real Madrid y con ese dinero reforzaron (100 millones de
euros).
1 de 3
Rendimiento dispar para el tridente colombiano
PRIMERA VEZ. Teo, Carbonero y Balanta compartieron los noventa minutos. (FOTO: F. Peretti - La Página Millonaria)
River tuvo a tres jugadores de origen colombiano en
cancha por primera vez en su historia. Álvarez Balanta fue el mejor del
equipo, mientras que Teo Gutiérrez aprobó por su gol y Carlos Carbonero
tuvo un muy flojo nivel.
La relación entre River y Colombia escribió ayer una nueva página.
Por primera vez en 112 años de historia, el Millonario contó a la vez
con tres futbolistas nacidos en el país cafetero y, pese a la derrota,
el rendimiento de los colombianos fue dispar.
Por un lado, Eder Álvarez Balanta redondeó otra gran actuación. Al
igual que frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, el central se
mostró muy firme y retomó el nivel que lo llevó a ganarse la ovación del
hincha en sus primeros partidos con La Banda. Mientras se define su
futuro, todo River implora por tenerlo una temporada más.
La contracara fue Carlos Carbonero, quien mostró un buen nivel en su
debut contra Gimnasia en La Plata, pero que ayer tuvo un muy mal
partido. Impreciso, tomó casi siempre las decisiones erróneas y debió
irse expulsado por simular dos veces dentro del área.
El tercero en discordia fue Teófilo Gutiérrez, quien tuvo un partido
discreto porque jamás le llegó la pelota limpia hasta el minuto 87, en
el que aprovechó la única ocasión de gol que se le presentó para anotar
por primera vez en su debut en River.
¿Se mantendrán los tres como titulares? Álvarez Balanta y Teo son
fijas en el equipo de Ramón, mientras que Carbonero pelea por el puesto
con Matías Kranevitter, titular en la Copa. Lo que sí es probable es que
River tendrá más capítulos el tridente colombiano, que ayer tuvo su
primera vez.
Sin embargo, la bronca no fue sólo de los hinchas y de los jugadores, sino que también tuvo como protagonista a un directivo, quien debiera ser el que brinde tranquilidad. El hombre en cuestión es Diego Turnes, el vicepresidente primero del club.
El directivo bajó al vestuario del árbitro apenas terminó el encuentro. Allí, le recriminó la jugada del final; y lo hizo a través de gritos que se escucharon desde los pasillos del estadio. Por su parte, el juez se mantuvo en su postura de expresar que "fue mano, pero casual".
Ramón había pedido modificar los días de los partidos ante San Lorenzo por el torneo y la Copa. Pero no le dieron el gusto.
“Ya
le pedí a Turnes que se corran los partidos con San Lorenzo, nos va a
venir bien para la organización”, anticipó Ramón Díaz luego de la
derrota con Colón. Pero al Pelado no le dieron el gusto.
El choque por el torneo, en el Nuevo Gasómetro, irá el domingo a las
21.15 y no el sábado como pretendía el riojano. Y la revancha por la
Copa Sudamericana, que irá el jueves a las 19.30, en el Monumental, no
se corrió para el miércoles.
Igualmente, el riojano se asegura que podrá contar con Jonathan
Fabbro y Teófilo Gutiérrez para el encuentro por el Torneo Inicial. No
así para el certamen internacional, ya que ambos futbolistas deben
sumarse a las selecciones de Paraguay y Colombia por los partidos de
Eliminatorias.
Carbonero aún no justifica porqué lo pidió Ramón y la gente lo reprobó. De yapa, ya contabiliza cuatro tarjetas amarillas.
Carlos
Carbonero fue el jugador más resistido por los hinchas en el partido
frente a Colón. El ex Arsenal tuvo una floja actuación y todavía no
justifica porqué Ramón lo pidió para que haga la banda derecha.
Más allá de una muy buena asistencia a Mora, el colombiano no
gravitó. Y además fue amonestado por cuarta vez en el torneo, con lo
cual quedó al límite. Una tarjeta más y se queda afuera por una fecha.
Rapallini penó al moreno por simular. Y debió expulsarlo por una
situación similar.
Carbonero es el 8 titular, aunque luego de esta pobre prestación no
sería descabellado pensar que el riojano vuelva a confiar en Kranevitter
el próximo domingo, cuando River visite a San Lorenzo. El tucumano ya
jugó ante el Ciclón por la Copa Sudamericana y fue útil dentro del
esquema propuesto por el entrenador. Igual, Ramón dio a entender que
bancará a los once que comenzaron frente a Colón.
RIVER 1 - COLON 2
¿Y encima se va Balanta?
¿Lo venden?
Passarella viaja hoy a Europa para tratar de vender al zaguero o a otro futbolista. Ramón mostró inquietud...
Ya preparó la valija. Su agenda. Y la táctica de persuasión que
pondrá en práctica para tratar de vender a alguien. A una semana del
cierre del libro de pases en Europa, Passarella volará a Europa para
reclamar unos cobros pendientes y sobre todo, para concretar la venta de
Eder Alvarez Balanta o de otras tres alternativas que tiene a mano en
el plantel. Es tanta la urgencia y la necesidad que el presidente
también viajará el abogado Daniel Crespo: si hay algo avanzado,
intentarán cerrarlo cuanto antes.
En River no hay una venta
importante desde hace un año (Ocampos al Monaco). Y por eso, los
dirigentes tienen prisa para hacer caja. La tesorería lo necesita. En
ese marco, en Núñez recibieron sondeos de la Fiorentina y la Roma por
Balanta, aunque también hubo llamados por Vangioni, Pezzella y el
juvenil Sebastián Driussi. “Hay sondeos desde el exterior por algunos
jugadores, por eso hablamos con Daniel de que lo mejor era viajar para
estar cerca”, dijo el vicepresidente Turnes. “No sé los motivos por los
que viaja. ¿Qué pienso sobre una venta? Hay que analizar bien lo que
tenés proyectado hacia el futuro, ésa es una pregunta para el presidente
o el vice”, se preocupó Ramón Díaz.
A cuatro días del cierre del libro de pases en Europa, Erik
Lamela pasó al Tottenham de Inglaterra por 37 millones de euros y River
se beneficiará con un ingreso cercano a los 2 millones de euros por los
derechos de formación. Eso sí, habrá que esperar para que lleguen.
En este libro de pases se generaron más ganancias por las ventas de
otros clubes que por las realizadas por River. A los pases millonarios
de Radamel Falcao García del Atlético Madrid al Mónaco y el de Gonzalo
Higuaín del Real Madrid al Nápoli, por 63 y 37 millones de euros
respectivamente, se le sumó el de Lamela.
El Coco partió a Roma en julio de 2011 por 20 millones de dólares y
en dos años duplicó su valor de mercado. Con el equipo de la capital
italiana disputó 58 encuentros y marcó 21 goles. Ahora vestirá de blanco
en Londres y tendrá la difícil misión de suplantar a Gareth Bale, el
galés al que el Real Madrid convertirá en el jugador más caro de la
historia del fútbol y lo fichará por más de 100 millones de euros.
De esta forma, tarde o temprano, ingresarán 7 millones de euros a las
necesitadas arcas del club. Igualmente, ninguno de los tres equipos
tiene obligación de hacer un depósito inmediato. De hecho, hace poco más
de un mes ingresó el dinero por la transferencia de Javier Mascherano
al Barcelona que se dio a mediados de 2010.
(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Luego de dos empates y una victoria, el equipo de Zapata cayó 1-0 ante Colón.
Venía
de igualar con Gimnasia y Central. Le había ganado a Godoy Cruz. Pero
ante Colón, a River se le cortó el invicto en Reserva.
Gustavo Zapata pudo contar con Tomás Martínez, quien jugó 60 minutos
luego de jugar para la Selección Sub 20 en el Torneo de L´Alcudia, donde
el cuadro de Humberto Grondona finalizó segundo. Al enganche le
atajaron un penal cuando el partido estaba 0 a 0.
Además, Martín Aguirre volvió a jugar 90 minutos en el preliminar. El
Gula está en la puesta a punto final para ser tenido en cuenta por
Ramón Díaz, quien lo incluyó en la lista de la Copa Sudamericana.
El equipo del Chapa formó con: Nicolás Rodríguez; Vega, Cabrera,
Ruiz, Pantaleone; Martín Aguirre, Straccia, Guido Rodríguez, Nicolás
Gómez; Tomás Martínez; Kaprof. Luego ingresaron Emanuel Martínez, Boyé y
Pugh.
En elMonumental,el 'Millonario' perdió 2 a 1 con el 'Sabalero', por los goles de Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. El local dominó el duelo, pero pagó caro su déficit en el ataque, que no lo pudo solucionar ni con el debut del colombiano (pese a marcar el descuento, prácticamente no gravitó). Final con polémica
mora en la marca de urribarri
La jornada dominical de
la cuarta fecha del Torneo Inicial contaba con Rivercomouno de los principales animadores al hacer las veces de anfitriónante un Colón que arribaba al Monumental con las mismas
intenciones que su adversario de turno: quedarse con los tres puntos que les
permita prenderse arriba y no perderle pisada al líder
El elenco de Núñez llegaba envalentonado a dicho encuentro por dos importantes motivos. Uno de ellos
pasaba por el vital triunfo que obtuvieron en el debut de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, mientras que el de
mayor relevancia se debía al esperadofinal de la 'eterna' novela de Teófilo Gutiérrez, quien luego de unainfinidad de idas y vueltas, tuvosu
debut oficial con la 'Banda' (que además estrenaba vestimenta).
La
hora de la verdad había llegado y Fernando Rapallini marcó el inicio del
encuentro. Rápidamente quien buscó tomar la iniciativa fue el conjunto local,
que poco a poco se iba adueñando de la tenencia del balón. Sin embargo, los
dirigidos por Ramón Díaz carecían de claridad como para poder llegar con
profundidad y peligro al arco defendido por Germán Montoya y por momentos
incluso abusaba de los pelotazos largos.
Mientras
la visita se quedaba demasiado atrasado en el campo de juego y le cedía la
iniciativa a los de Núñez, éstos continuaban sufriendo en la creación del
juego. Así los minutos iban corriendo sin que prácticamente los arqueros fueran
inquietados (pese a marcar una clara diferencia y superioridad de la tenencia a
favor del local).
Recién
a los 24 minutos llegó el primer ataque de real peligro y fue para el 'Millonario'.
Carlos Carbonero se despachó con un exquisito pase en profundidad para Rodrigo
Mora, quien disparó algo exigido cuando había quedado mano a mano ante Montoya,
que despejó el peligro.
Con
el correr de los minutos, River iba aumentando cada vez más su predominio,
convirtiéndose prácticamente en el único protagonista ante un Colón que cada
vez más defendía más dentro de su propio campo. Sin embargo, al 'Millonario' le
seguía costando encontrar la fórmula para quebrar al fondo visitante y abusaba
mucho de los disparos a distancia. Por su parte, 'Teo' no daba el presente. Así
se esfumó la primera etapa igualada en cero.
El
inicio del complemento lo tuvo nuevamente a los de Ramón adueñándose del
trámite del encuentro y del dominio de la pelota, contando incluso con una
peligrosa llegada gracias a un violento disparo cruzado de Leonel Vangioni, que
obligó a Montoya a lucirse para salvar su valle.
Sin
embargo, pese a la superioridad del local, el 'Sabalero' salió de contra y a
los seis minutos aprovechó una desconcentración defensiva de su adversario para
que apareciera Facundo Curuchet y decretara el 1-0 parcial.
Tras
la apertura del marcador, Colón tuvo alguna que otra situación más para estirar
el marcador (por intermedio del propio Curuchet y de Rubén Ramírez), mientras
que River comenzaba a caer en el nerviosismo y si antes le estaba costando
llegar con claridad, después aún más. Sólo centros muy imprecisos era la manera
en la que intentaba el local, además de seguir con los disparos a distancia
(como uno de Leonardo Ponzio, que despejó de gran manera el arquero 'sabalero').
¿Teo? Continuaba sin gravitar.
Con
toda la presión encima, que se acrecentaba con los cánticos de la hinchada,
River iba en busca del tanto que les permitiera no quedarse con las manos
vacías, pero lo seguía haciendo sin ideas y quedando muy expuesto ante las
contras de un adversario que parecía tener bien en claro cómo cumplir con su
planteo táctico. Así fue que a los 32 minutos Rubén Ramírez decretó el 2-0 con
un verdadero golazo.
La
derrota parecía estar sentenciada, pero hubo tiempo para algo más. Fue a los 42
minutos cuando un centro pasado al segundo palo fue conectado por el debutante
colombiano, que en la primera que tocó marcó el descuento y revivió las
ilusiones 'millonarias' (pese al poco tiempo restante).
El
árbitro adicionó cuatro minutos más de recupero, pero para el déficit en el
ataque del local parecía ser demasiado poco. Sin embargo, a los 48 minutos tuvo
lugar la gran polémica de la tarde-noche: Vangioni mandó un centro al área que
pegó en la mano de Oscar Carniello, aunque Fernando Rapallini consideró que no
fue intencional e hizo seguir el juego, que terminó con la derrota de River por
2 a 1.
Con esta caída, Ramón perdió el invicto que mantenía en el Monumental luego de 41 partidos y su equipo terminó pagando demasiado caro sus falencias ofensivas, que no pudieron ser solucionadas ni con el estreno del colombiano (pese a marcar el descuento, fue la única pelota que tocó y se esperaba mucho más de él).
FORMACIONES: River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana,
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma,
Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
DT: Ramón Díaz. Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello,
Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediguer,
Jacobo Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.
DT: Rubén Darío Forestello. Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental) Árbitro: Fernando Rapallini
Jugador x jugador (4ª fecha – Torneo Inicial 2013)
FALTA GOL. River sigue sin capitalizar su situaciones en ataque. (FOTO: Federico Peretti | La Página Millonaria)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Colón de Santa Fe,
correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013. Marcelo Barovero (6): Nada que hacer en los goles de Colón. Mantuvo la sobriedad en el resto del partido. Leonardo Ponzio (4): El rival utilizó mucho su
sector para lastimar, y lo hizo. Le ganaron constantemente las espaldas y
no llevó peligro cuando se proyectó, salvo con un disparo desde lejos. Jonatan Maidana (4): Un rendimiento totalmente
inverso al del duelo con San Lorenzo. Endeble, lento y cometiendo
infracciones innecesarias. No marcó a Ramírez en el segundo tanto. Eder Álvarez Balanta (7): Nuevamente, el mejor jugador de River. Bien en el hombre contra hombre y mejor anticipando y cortando. Leonel Vangioni (6,5): Le costó debido al cerrojo defensivo del rival, pero fue de lo más peligroso cuando se proyectó. Interesante despliegue. Carlos Carbonero (3,5): Flojo partido del
colombiano. No logró desbordar casi nunca y recurrió constantemente a la
simulación. No volvió nunca con su marca. Cristian Ledesma (6): Muy buen primer tiempo,
cortando y distribuyendo. En la segunda parte le pesó el cansancio y se
lo vio sobrepasado en el marcaje. Ariel Rojas (4): Extremadamente cansino y
dubitativo. Le faltó resolución en varios pasajes del juego, y, además,
nunca encontró precisión en los envíos. Manuel Lanzini (4): Empezó prometiendo y mucho, pero
se fue diluyendo en base a malas terminaciones en sus intentos.
Errático en los pases, centros y disparos. Rodrigo Mora (3,5): Tuvo una buena y definió al
cuerpo del arquero. Desapareció del juego durante gran parte del mismo, y
siempre se dejó quitar la pelota con facilidad. Teófilo Gutiérrez (6): No le llegó casi nunca la pelota y le costó ganar en el hombre contra hombre. Bien ubicado para el gol del descuento. Ingresaron: Osmar Ferreyra (6): Un par de aceptables intervenciones. Giovanni Simeone (6): No contó con situaciones de riesgo. Matías Kranevitter (6): Comprometido con el juego.
River no supo y, por lo tanto, no pudo. En un rendimiento
flojo desde lo colectivo, Barovero y Vangioni fueron los mejores del
equipo.
Marcelo Barovero (6): Sobrio, no tuvo nada que ver en ninguno de los dos goles. Tapó un mano a mano increíble contra Curuchet.
Leonardo Ponzio (5.5): Se proyectó todo el partido. Si bien a veces
le faltó criterio para entregar la pelota, su personalidad lo hace ir
para adelante siempre. Mejor que los otros dos partidos que jugó como
lateral.
Jonatan Maidana (5): No tuvo un gran partido. Falló de arriba y mostró desconcentraciones graves en el segundo tiempo.
Eder Alvarez Balanta (5): Fue vistoso pero lo suyo es la marca y allí no cumplió. Perdió a Ramírez en el segundo gol. Leonel Vangioni (6): Paradójicamente, es el arma más
importante en ofensiva. Se proyecta siempre, va de punta a punta y lo
hace con solvencia. Además, cada vez que llega a línea de fondo mete
centros precisos.
Carlos Carbonero (4.5): No desborda nunca y encima lleva cuatro amonestaciones en igual cantidad de partidos. Flojo.
Cristian Ledesma (5.5): Se notó el cansancio que le produjo jugar dos
encuentros en una semana. Bien en el primer tiempo, sin fisuras en la
entrega. En el complemento bajó abruptamente y fue reemplazado.
Ariel Rojas (5.5): Manejó con criterio la pelota. En el complemento se adelantó unos metros y no estuvo fino.
Manuel Lanzini (4.5): Volvió el viejo Lanzini. Tomó muchas malas decisiones y no puso ni una sola pelota de gol.
Rodrigo Mora (4.5): Después de dos meses sin partidos oficiales, jugó
dos encuentros en una semana. Logicamente, le afectó y no pudo
gravitar. Salió exausto en el complemento.
Teófilo Gutiérrez (5.5): Le costó entrar en ritmo de partido pero, a su
favor, fueron los primeros minutos con sus nuevos compañeros. Con el
correr de los partidos mejorará. Al menos, mostró que sigue intacto su
olfato goleador.
Osmar Ferreyra (5.5): Entró en un momento complicado y cumplió. Metió el centro del gol y el del penal no cobrado.
Giovanni Simeone (5.5): Ingresó cuando Colón metió a todos sus jugadores
en el área. Le costó agarrar la pelota pero peinó la del gol.
Matías Kranevitter (-): Jugó menos de 20 minutos, no califica.
"Es
mano, y el árbitro mismo dice que es mano en el área. Y eso es penal.
No hay intención podrá decir él, pero estoy yo atrás para definir", sostuvo el delantero. Y luego, agregó: "Hay que trabajar. Lo más importante es que dimos todo y nos entregamos al máximo. Hay que valorar eso".
Se terminó la racha, Ramón
El riojano no perdía como DT de River de local desde el
Clausura 1999. Acumulaba 30 victorias y 11 empates hasta hoy, cuando
Colón le arruinó todo.
Ramón Díaz acumulaba 41 partidos sin conocer la derrota de
local como entrenador de River. La racha, que comenzó en el Clausura
1999 tras el 2-3 con Racing, llegó a su fin esta tarde tras la caída
frente a Colón en el Monumental. La campaña incluyó 30 victorias y 11
empates.
Así se
refirió Ramón Díaz al polémico final de la caída por 2 a 1 ante Colón: "Nos
está pasando varias veces que no resuelven de la mejor manera. El árbitro le dice a toda la gente que es mano". En tanto, manifestó: "A mí me encantó el equipo, a pesar de la derrota" River llegaba
envalentonado al duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Inicial,
ante Colón, por dos importantes motivos: la victoria en el debut 'copero' ante
San Lorenzo y la tan ansiada habilitación de Teófilo Gutiérrez (por primera vez
podía contar con su dupla de ataque de jerarquía, 'Teo' y Mora). Sin embargo, aunque
prácticamente tuvo el dominio del balón casi todo el partido, le faltaron ideas
para poder quebrar al atento fondo 'sabalero' y cayó por 2 a 1 en el Monumental.
Más allá de
las carencias ofensivas del 'Millonaria', el duelo culminó envuelto en polémica
porque Fernando Rapallini no cobró una mano dentro del área de Oscar Carniello por considerarla sin intención. Ante esto, Ramón Díaz se quejó: "La única
sensación que tuve en ese momento es que fue mano porque el mismo árbitro se lo
dijo a toda la gente de River". "Ya ha pasado
en otras oportunidades que no resuelven de la mejor manera. El árbitro dice
perfectamente que fue mano, se lo dice a todo el público de River. Si la jugada
continuaba, Teo tenía para meterla. Esto
está pasando en varios partidos y cambia una situación que es real... No
queremos que nos regalen nada, pero si es mano que la cobren", agregó el
riojano en conferencia de prensa.
El debut no fue el esperado. Teófilo Gutiérrez tuvo su
bautismo con La Banda y con las redes. Sin embargo, la derrota empañó su
presentación. “Nos entregamos al máximo, hay que valorar eso”, expresó.
Vino a festejar y lo hizo pero no alcanzó. La lógica pudo más que sus
credenciales como goleador de raza. Fueron los primeros minutos con sus
compañeros y se notó: Teo estuvo inconexo más por necesidad de seguir
trabajando y conociéndose que por errores propios.
“Fui de menor a mayor, creciendo”, analizó el colombiano después del
partido y es un fiel reflejo de lo sucedido en la cancha. En la primera
etapa corrió al revés de las jugadas y salió demasiado del área. De
hecho, Ramón Díaz lo ‘retó’ en más de una oportunidad.
En el complemento, ya con mayores responsabilidades desde el
resultado y las opciones de juego, fue referencia de área y marcó el
camino para buscar el gol. Lo logró por esas cosas que tienen los
delanteros de raza: Oportunismo y ubicuidad. Simeone intentó cabecear al
arco y Teo pudo corregir la dirección de la pelota para marcar.
Valió la pena la espera y en los últimos minutos lo dejó en claro. Si
sigue en esa tendencia, llegarán goles y alegrías. Desde el martes se
trabajará sin la preocupación del transfer y con la necesidad de seguir
sumando minutos con sus compañeros. Ahí está la clave para empezar a
pagar con goles.
"Necesitamos urgente los resultados positivos"
EN EL PISO. La derrota dejó a River muy mal posicionado en la tabla. (FOTO: Télam)
Leonel Vangioni reconoció que los pocos puntos de River
en el Torneo Inicial son preocupantes, pero aclaró que van por buen
camino. Lamentó la ineficacia a la hora de atacar y, si bien no quiso
polemizar, se quejó por la mano no cobrada en la última jugada.
La ilusión que generó el triunfo del jueves se desvaneció horas
después. La victoria contra San Lorenzo pareció ser el despegue de
River, que se encontró nuevamente con un traspié que lo dejó mal parado
en la tabla de posiciones.
Por eso, Leonel Vangioni admitió que el plantel precisa cuanto antes
un triunfo para levantar en lo anímico. "Necesitamos urgente los
resultados positivos, pero jugando de esta manera creo que van a ser más
los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder", opinó.
"Por ahí tuvimos un arranque no muy bueno como esperábamos, pero el
fútbol argentino es muy parejo y ganás tres o cuatro partidos y te
prendés arriba, así que hay que seguir mejorando", agregó.
A la hora de analizar el partido, remarcó que el Millonario intentó
llegar por todos los medios. "La realidad es que perdimos después de
mucho tiempo acá de local. Hoy se perdió, pero se dejó otra imagen.
Obviamente que queríamos ganar, pero no se pudo. Hicimos todo el
desgaste nosotros y quedó a la vista que lo buscamos por todos lados. Si
marcábamos primero el partido era otro, pero no se logró", comentó.
"Nos vamos pensando en seguir trabajando para mejorar,
lamentablemente nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles.
Nosotros tuvimos ocasiones para empatarlo y ganarlo", añadió.
Consultado por la polémica mano de la última jugada, el Piri aclaró
que prefiere evitar polémicas, pero mostró su malestar: "No me gusta
opinar de los árbitros, sí que por ahí te da bronca porque se están
equivocando mucho en nuestra cancha y no sé por qué pasa. Él nos dice
que es mano, pero casual, pero bueno, son errores que están pasando
últimamente".
El River más colombiano de la historia
COLOMBIA POR TRES. Carbonero, Teo y Balanta serán titulares en el Monumental. (FOTO: La Página Millonaria)
Por primera vez en más de ciento doce años, el
Millonario contará con tres futbolistas de origen colombiano entre los
titulares. Álvarez Balanta, Carbonero y Teo lograrán algo nunca antes
visto en Núñez.
Se sabe que River es el equipo argentino más popular en Colombia.
Muchísimos hinchas del Más Grande alientan desde el país cafetero
domingo a domingo. Pero esta tarde tendrán un motivo más para sentirse
identificados con el Millonario.
Es que, con el debut de Teófilo Gutiérrez, River tendrá por primera
vez a tres jugadores colombianos en cancha. Algo inédito en más de 112
años de historia en La Banda.
Teo, duodécimo colombiano en llegar a River, compartirá el equipo
titular junto a Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero, que regresará
al equipo tras ir al banco por la Copa Sudamericana.
Además jugará Rodrigo Mora, completando el poker de extranjeros en el
Monumental. Como para que toda Sudamérica esté atenta para ver la
presentación del equipo de Ramón, el más colombiano de la historia.
Desde las 18.10 en el Monumental,
el 'Millonario' recibirá al 'Sabalero' con la única intención de seguir prendido
arriba. Ramón finalmente contará con el debut del colombiano, mientras la
visita repetirá su último once. Fernando Rapallini será el árbitro y televisará la TV Pública.
VER HISTORIAL
La jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo Inicial
tendrá a Rivercomo uno de los principales animadores, cuando haga las veces de
anfitrión ante un Colón que llegará al Monumental con las mismas intenciones
que su adversario de turno: quedarse con los tres puntos que les permita
prenderse arriba y no perderle pisada al líder. El duelo comenzará a las 18.10
y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. El elenco de Núñez arriba envalentonado a dicho encuentro
por dos importantes motivos. Uno de ellos pasa por el vital triunfo que
obtuvieron en el debut de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, mientras que
el de mayor relevancia se debe al esperado final de la 'eterna' novela de Teófilo Gutiérrez.
Luego de una infinidad de idas y vueltas, el Cruz Azul envió
el transfer que habilita al colombiano para poder vestir de manera
oficial la 'Banda' y tener su tan ansiado debut. Ante esto, Ramón Díaz por fin
pudo sonreír y podrá contar con la tan necesitada delantera de jerarquía que le
permitirá a los juveniles (Giovanni Simeone, Federico Andrada y Juan Kaprof)
tener menos presión.
En relación al resto de la formación, el riojano volverá a
utilizar a Leonardo Ponzio en la defensa como lateral por derecha; mientras que
Manuel Lanzini será el único enganche, debido a que Jonathan Fabbro cumplirá
con su fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Rosario Central (había
jugado ante Godoy Cruz por el artículo 225). Así lo confirmó el propio DT por
intermedio de las redes sociales.
En tanto, el estreno del delantero no será la única novedad
en el local. Es que además el equipo lucirá una nueva camiseta, la cual se
pondrá oficialmente a la venta mañana en el Museo del club.
Por su parte, el conjunto de Santa Fe llega tan entusiasmado
como su rival, dado que también mantiene las ilusiones de prenderse en la pelea
por el título (ambos tienen cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate
y una caída). Y en busca de dicho objetivo, Rubén Darío Forestello tendría en
mente repetir los once que derrotaron a Quilmes la jornada pasada. HISTORIAL GENERAL River ganó: 34 Colón ganó: 11 Empataron: 19 Probables formaciones: River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana,
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma,
Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
DT: Ramón Díaz. Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello,
Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediguer,
Jacobo Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.
DT: Rubén Darío Forestello. Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental) Árbitro: Fernando Rapallini Hora: 18.10 Televisación: TV Pública
RIVER - COLON (18.10 HS)
Al Teotro Colón
Teo debutará este domingo.
Debuta Teo, juega Mora, y River sale a escena con lo mejor pese al cansancio. Ramón quiere show ante el Sabalero.
Como Maximiliano Guerra, pero con botines en lugar de zapatillas
de punta. Como Julio Bocca, pero en pantalones cortos en lugar de
maillots. Como en el Teotro Colón, pero en el Monumental. Esta tarde,
Ramón Díaz tendrá a casi todo su ballet en la cancha. Sin Fabbro,
ausente por suspensión, pero con el debut de Teófilo Gutiérrez como
bailarín principal de la compañía de Núñez. Llegó el día esperado. ¡Que
suban el Teolón! En El Lago de los Cisnes, los dos enamorados se
suicidan lanzándose al lago y los cisnes son liberados de un maleficio.
En River de Ramón, una especie de Tchaikovsky riojano, el liberado fue
Teo. Y solucionado el conflicto con Cruz Azul (quienes, valga la
redundancia, le habían hecho la cruz por su salida de México), la AFA
habilitó al delantero el viernes por la noche y hoy recibirá la primera
ovación de los hinchas cuando se estrene con la camiseta 29.
Curiosidades del fútbol, el colombiano es ídolo de River antes de
debutar. E incluso, de pisar por primera vez en su carrera el césped del
Monumental.
“Ellos pueden cambiar 100% este equipo, a ellos sí
los podemos exigir”, subrayó Ramón Díaz en la semana respecto a la dupla
de ataque compuesta por el colombiano y el uruguayo. No informó;
sentenció. El principio del cambio lo reflejó el equipo contra San
Lorenzo por la Sudamericana: ganó el clásico de visitante. Y hoy tendrá
la oportunidad de provocar un punto de inflexión en el torneo doméstico.
Para eso, la presencia de TG es vital y necesaria, a pesar de que su
último partido oficial fue el 11 de junio, contra Perú, por las
Eliminatorias (hizo un gol). A nivel de clubes, mañana se cumplen cuatro
meses de su partido de despedida con la camiseta de Cruz Azul, en un
1-2 contra el América.
La coreografía está definida y sostenida en
un 4-3-1-2 ramoniano. El repertorio, según la lógica del entrenador,
responderá a las exigencias de la escuela de River. Y la puesta en
escena será impactante, con un Monumental repleto de Teólogos dispuestos
a investigar acerca del nacimiento de nueva religión colombiana que
llega desde México. En definitiva, será la tarde elegida por el equipo
de Ramón para mostrar esa forma de arte diferente que vaticinaron cuando
la habilitación había dejado de oler a utopía. Ya está el sonido. Las
luces. El vestuario. Y está Teo.
Con sólo un gol en su arco en
cuatro partidos, River quiere recuperar la estética y la ambición de su
danza. ¿Dónde mejor que en el Teotro Colón?
La previa: River vs. Colón
BUEN RECUERDO. River se impuso en el último partido ante Colón. (FOTO: FotoBaires)
Por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013, River
recibirá a Colón de Santa Fe en el Monumental tratando de retomar la
segunda del triunfo. un repaso histórico de
este duelo y analiza cómo llega cada uno.
Al igual que en la mayoría de los historiales, River saca una gran
diferencia sobre Colón de Santa Fe. En partidos de AFA se vieron las
caras en 64 oportunidades, con 34 victorias y 159 goles para el
“Millonario”, 11 triunfos con 77 anotaciones para el “Sabalero” y 19
igualdades.
Por otra parte, hay otro dato llamativo que también beneficia a
River: Colón sólo pudo derrotar al equipo de Núñez en uno de los últimos
nueve enfrentamientos. Fue en el marco del Torneo Clausura 2010,
cuando, en Santa Fe, el “Sabalero” se llevó la victoria por 1 a 0. El
último duelo terminó con victoria por 2 a 1 de River como local. Actualidad
Teniendo en cuenta la Copa Sudamericana, River lleva tres juegos sin perder (dos victorias y un empate). Como local acumula cinco triunfos en serie. Colón venció en su último partido luego de seis juegos sin ganar. Como visitante cayó en sus últimos seis compromisos. Datos complementarios Máximas goleadas:Nacional 1977: River Plate 5 Colón 0
Clausura 1997: Colón 5 River Plate 1 Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: Colón 1 River Plate 0
Apertura 2010: Colón 1 River Plate 2 (Erik Lamela y Mariano Pavone)
Clausura 2011: River Plate 1 (Leandro Caruso) Colón 1
Inicial 2012: Colón 1 River Plate 1 (Germán Pezzella)
Final 2013: River Plate 2 (David Trezeguet y Leonardo Ponzio) Colón 1 Equipo de 11 con las dos camisetas:
Joaquín
Irigoytía; Hernán Díaz, Horacio Ameli, Ariel Garcé, Juan Fernández;
Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Omar Palma; Norberto Menéndez;
Martín Cardetti y Esteban Fuertes.
El entrenador de River recurrió nuevamente a la red social
para confirmar el equipo que jugará mañana frente a Colón en el Monumental.
La gran novedad es la inclusión del colombiano, quien ayer recibió la habilitación por parte de Cruz Azul. Además, Ponzio volverá a ser el '4' y Fabbro
cumplirá la fecha de suspensión
Tras varias idas y vueltas, Teófilo Gutiérrez podrá jugar en
River. Luego de haber recibido la habilitación, el colombiano figura entre los
once que saldrán al Monumental, mañana desde las 18.10 frente a Colón.
Como viene sucediendo últimamente, Ramón Díaz confirmó el
equipo vía Twitter. Tal como realizó ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana
entre semana, el riojano volvió a poner a Ponzio como marcador lateral por la
derecha, regresará Barovero (ausente ante el "Ciclón" por suspensión), y quien
se parará como enganche será Lanzini para asistir a Mora y "Teo".
Vale recordar que Jonathan Fabbro, que había jugado frente a Godoy Cruz por el
artículo 225, cumplirá la fecha de suspensión. En tanto, Ramiro Funes Mori se
ausentará por una sinovitis.
En definitiva, y de no mediar ningún inconveniente de último
momento, el equipo de River, tal cual lo anunció el "Pelado", será: Marcelo Barovero;
Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y
Teófilo Gutiérrez.
Al fin, debutará Teo Gutiérrez
La presentación del colombiano será mañana ante Colón, en el Monumental, casi un mes después de su llegada.
A tono con la historia de suspenso en que se convirtió el tema de su habilitación, Teófilo Gutiérrez recibió el okey para debutar en River anoche después de las 21. Cruz Azul y la Federación Mexicana enviaron el transfer , ese documento indispensable para que cualquier refuerzo pueda salir a la cancha, y -ahora sí- ya no quedan dudas
de que el delantero colombiano será titular ante Colón, mañana a las
18.10. Entre las dilaciones de Cruz Azul para enviar los términos del
contrato, los trámites para que la AFIP y el Banco Central liberaran la
emisión de los dólares y la demora de River para formalizar el pago de
1.785.000 dólares, su estreno con la camiseta de la banda roja ocurrirá casi un mes después de su llegada al país, el 29 del mes pasado.
Al borde de la desesperación porque empezaban a temer que Teo tampoco pudiera jugar mañana, los dirigentes de River se quedaron esperando la documentación a la hora de la cena en las oficinas del Monumental y la llegada del transfer -vía Internet- fue celebrada con gritos y abrazos en la oficina de Fútbol Profesional, casi como si se hubiera tratado de un gol.
Según calculaban los dirigentes de River, la presencia de Gutiérrez
entre los once garantizará un Monumental lleno frente al equipo
santafesino. “Esperábamos una multitud, pero con la confirmación de que Teo podrá jugar, las tribunas van a explotar”, dijo a Clarín
un dirigente de River que, exagerado, dijo sentir con la habilitación
un “alivio” similar al que vivió cuando el equipo regresó a la A el año
pasado...
Después de no haber podido contar con el refuerzo estrella
del equipo en las tres primeras fechas del torneo Inicial y en el
partido de ida por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, Ramón Díaz
dispondrá de Teo por primera vez. “Cuando tengamos a Teo y a Mora habilitados, el rendimiento del equipo cambiará un cien por ciento
”, dijo el entrenador el martes. Recién hoy se sabrá si el colombiano y
el uruguayo convivirán mañana entre los once, ya que Mora terminó muy
cansado y con un fuerte golpe en un brazo el partido copero frente a San
Lorenzo.
El camino para que el colombiano pueda debutar en River
comenzó a despejarse a las 16, cuando Cruz Azul anunció que había
recibido el pago realizado el miércoles por el club de Núñez y afirmó a
través de su cuenta de Twitter que el delantero quedaba “liberado para
jugar” en River. Sin embargo, faltaba otro trámite burocrático: que la
Federación Mexicana enviara el transfer a la AFA y a River. Las
horas pasaban y las novedades desde el Distrito Federal seguían sin
aparecer. Sin embargo, los dirigentes de River habían recibido la
promesa desde la cúpula de la Federación de que el transfer llegaría
ayer mismo. Y llegó. Sólo que fue tan en tiempo de descuento que
la AFA ya había cerrado sus puertas. Los dirigentes de River se
comunicaron con autoridades de la AFA y estas les dijeron que Teo podrá jugar mañana.
La especulación de que Cruz Azul recién enviaría el transfer la próxima semana a modo de vendetta
por la demora de River en pagar quedó en eso. Sin embargo, el club
mexicano ratificó que pretende cobrar una indemnización por “daños y
perjuicios”. En River confían en que la FIFA no le dará curso a ese
reclamo.
Mónaco vuelve a interesarse en Balanta
¿SE VA? Mónaco es el principal interesado en contratar a Balanta según un medio español. (FOTO: La Página Millonaria)
A una semana de que finalice el mercado de pases en
Europa, el conjunto francés sería uno de los principales interesados en
el defensor colombiano. Desde la institución de Núñez afirman que
Passarella viajaría esta semana al Viejo Continente para escuchar
ofertas.
Eder Álvarez Balanta fue la revelación del torneo pasado. El defensor
colombiano ingresó en el equipo ante Racing y desde allí se convirtió
en una de las figuras trascendentales en el conjunto dirigido por Ramón
Díaz que culminó segundo detrás de Newell´s.
Por ello, varios equipos del continente europeo sondearon al marcador
central desde el comienzo del mercado de pases. Pero las ofertas
realizadas nunca conformaron a los dirigentes de River. Esta semana, el
presidente de la institución, Daniel Passarella, viajaría al Viejo
Continente para definir la posible venta de Balanta.
Según informó el diario español Mundo Deportivo, Mónaco de Francia es
el principal seguidor del colombiano y ofertaría 15 millones de euros,
cantidad de dinero que sería vista con buenos ojos en los pasillos del
Monumental.
Además, afirman que el Barcelona de Tata Martino también pretende al
marcador central, pero que la cercanía de Balanta con Falcao provocaría
que el pase se realice a la institución francesa.
La entidad mexicana emitió un comunicado mediante el cual
confirmó que recibió el pago, por lo que el colombiano "queda en
libertad para jugar con su nuevo club". Solo resta un trámite entre las
federaciones
Sin embargo, lo que resta es que la Federación del país azteca también lo autorice. Recién si se da esto último, podrá estar ante Colón
2 de 2
1 de 2
La novela parece haber llegado a su fin y Ramón Díaz podrá contar con el refuerzo que tanto anhelaba.
A través de su página web oficial el Cruz Azul confirmó que recibió el pago correspondiente a los derechos federativos de Teófilo Gutiérrez, por lo que el jugador "queda en libertad para jugar con su nuevo club el River Plate de Argentina".
De esta forma, sólo restarían pasos formales para que el colombiano quede habilitado
por AFA, ya que la Federación Mexicana debe enviar el Tránsfer a Buenos Aires.
De
concretarse este paso, el colombiano podrá ser de la partida en el
encuentro que el elenco de Núñez disputará ante Colón el próximo domingo
en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Inicial.
Cruz Azul: "Teo queda libre para jugar con River Plate"
POR COMUNICADO. Cruz Azul hizo oficial que el pago por el delantero llegó hoy a su cuenta bancaria.
Por medio de un comunicado de prensa, La Máquina
Cementera aceptó que el pago del jugador ya fue efectivizado. Solo resta
que envíen los papeles para que el delantero sea habilitado y esté
presente el domingo ante Colón.
Un paso más y la interminable novela por Teófilo Gutiérrez llegará a
su fin. Luego de la larga demora entre ofertas y contraofertas, el
delantero arribó al Millonario hace casi un mes y se puso a las órdenes
de Ramón Díaz. Sin embargo, la historia no terminaba ese día, sino que
varios capítulos se abrían en un caso sin precedentes.
Mientras desde Cruz Azul aseguraban que River no había realizado el
pago pertinente por los derechos del jugador, Diego Turnes permitía que
Ramón Díaz lo confirme como titular ante Godoy Cruz, asegurando que la
plata había sido depositada el viernes pasado.
Pero la transacción se llevó a cabo recién este miércoles y tras 48
horas llegó a manos mexicanas: “Teófilo Gutiérrez pertenece
definitivamente al River Plate, una vez que quedó finiquitado el arreglo
con Cruz Azul. El pago por los derechos federativos ya se realizó, por
lo que queda en libertad para jugar con su nuevo club”, explicaron en un
comunicado de prensa.
Ahora, solo queda saber cuánto tardarán los mexicanos en enviar la
habilitación porque legalmente tienen una semana para hacerlo. Mientras
que River tendrá tiempo hasta una hora antes del comienzo del partido
con Colón para presentar los papeles en AFA.
El primer gol de Trezeguet en Newell's, un golazo
GOLAZO. El primer tanto de Trezeguet en Newell's fue espectacular.
Fiel a su estilo, David convirtió un gol
increíble para sentenciar la victoria del conjunto rosarino ante
Atlético Rafaela. No te lo pierdas.
Estará cerca de cumplir 36 años, recién operado de la rodilla y
todavía en plena recuperación, pero David Trezeguet sigue demostrando
que su calidad se mantiene intacta. Pese a todo y a todos.
Esta tarde, en la visita de Newell's a Atlético Rafaela por la cuarta
fecha del Torneo Inicial 2013, el exdelantero de River definió el
partido con un verdadero golazo. Sí, fue el primero con la camiseta del
equipo rosarino y, sin exagerar, se trató de un golazo.
En tiempo de descuento, el Rey David participó del armado de la
jugada prácticamente en mitad de cancha, y volvió a recibir la pelota en
la puerta del área grande, mediante una asistencia de Maxi Rodríguez
que lo dejó mano a mano con el arquero rival.
Ahí, Trezeguet sacó un remate de derecha tan potente como
espectacular que se clavó en el ángulo y sentenció la victoria de
Newell's por 2-0 en Rafaela.
RIVER
Le sacaron la Cruz
Teo miró de afuera el duelo frente al Ciclón.
Finalmente, el club mexicano le abrió el candado a Teo: “El
pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se
realizó, queda libre para jugar en River”, dice el comunicado. Sólo
falta el guiño de la AFA.
Ya casi lo tenés Ramón. Sí, el jugador por el que tanta fuerza
hizo el riojano y el mundo River, está a punto de quedar libre para
ponerse la camiseta y salir a la cancha. Después de incontables idas y
vueltas, con nerviosismo de un lado y ansiedad del otro, finalmente Teo
recibió el visto bueno desde México. “El pago por los derechos
federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre
para jugar en River”, dice el comunicado que emitió el Cruz Azul. Ahora
falta que los papeles lleguen a la AFA y en Viamonte finalicen la
cuestión. Jugaría el domingo contra Colón.
El pago fue enviado
desde Núñez y, luego de algunas controversias, el club mexicano largó al
delantero. El Cruz Azul mandó el transfer a la Federación Mexicana y
de allí va directo a la AFA, para subirlo al sistema y quedar
automáticamente habilitado. Por las dudas, Ramón Díaz ya lo había puesto
entre los concentrados, confiando en que ahora sí tendría al colombiano
a su disposición. No pudo utilizarlo contra San Lorenzo, pero ante el
Sabalero podrá darse el gusto. A Colón ya le hizo dos goles cuando
jugaba en Racing. Ahora, ya sin la Cruz ni el candado, y en libertad de
acción, podrá seguir haciendo de las suyas.
A la espera la matiza con fútbol. Luego de la victoria ante
San Lorenzo, Ramón paró un equipo alternativo con los que no estuvieron
en el Bajo Flores y Teo, por enésima vez, estuvo en el ataque. ¿Estará
ante Colón? Ramón lo concentrará otra vez, pero depende de Cruz Azul…
No
puede sonreír el entrenador. Ni siquiera el triunfo por la Sudamericana
le devolvió ese gesto particular que habita en su rostro y que se fue
desdibujando con el correr de los días porque no llega la habilitación
de Teófilo Gutiérrez. River ya depositó lo que el equipo mexicano pedía y
ahora tienen seis días hábiles para enviar el transfer. De nuevo en
manos de una predisposición que parece no existir.
Por eso, aunque sabe que difícil que esté ante Colón, el DT lo
mantiene activo y esta mañana volvió a estar entre los que no jugaron
con San Lorenzo. Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Pantaleone;
Carbonero, Solari, Aguirre, Ferreyra; Teo y Simeone fue el equipo que
paró el Pelado. Es más: el riojano lo incluyó en la lista de 19
concentrados que mañana quedará guardado en Nordelta.
Por otro lado, Jonathan Fabbro terminó con una molestia en el gemelo
izquierdo y se entrenó de manera diferenciada. Aunque, de todas maneras,
no estará ante el Sabalero porque debe cumplir la fecha de suspensión
que acarrea por la expulsión recibida contra Rosario Central.
Además, Ramiro Funes Mori, que volvió al primer equipo después de
diez meses afuera, finalizó con una sinovitis en la rodilla izquierda.
Sí, la misma en que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.
De cara al domingo hay pocas certezas. Sí se sabe que volverá
Barovero. ¿Seguirá Kranevitter o regresará Carbonero? ¿Mora, que ayer
jugó 90 minutos luego de mucho tiempo, se recuperará bien? ¿Simeone será
el 9 si no aparece el transfer de Gutiérrez?
Recién mañana, en el Monumental, Ramón parará el equipo que saldrá a
la cancha el domingo a las 18.15 por la cuarta fecha del Torneo Inicial.
Todo a la espera de Teo… LISTA DE CONCENTRADOS
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan
Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio,
Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Teófilo
Gutiérrez, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.
El enganche
quiere adaptarse rápido, pero por ahora no lo ha logrado y su nivel no fue el
esperado. "Hace seis años que venía jugando en otra Liga totalmente distinta.
No lo sufro, pero sé que no es fácil", sentenció el hombre de la Selección de
Paraguay Desde que llegó a
River Ramón Díaz insistió por la contratación de Jonathan Fabbro. En el primer
mercado de pases no lo logró, pero en éste, tras varias idas y vueltas, logró
cerrar el arribo del encargado del juego de Cerro Porteño. A préstamo por un
año, fue la manera que en Núñez 'abrocharon' su desembarco.
Las expectativas
que se depositaron sobre su figura son muy grandes, pero por ahora está lejos de
cumplirlas. "El ritmo es distinto. No lo sufro, pero sé que no va a
ser fácil.
Me va a costar. Durante seis años estuve en una Liga totalmente distinta
a ésta. Acá las canchas están siempre mojadas, el clima es otro. El
ritmo de
juego también es otro", afirmó el volante creativo. En el "Ciclón" de Paraguay la "rompió" y esto le valió
que lo nacionalicen para defender la camiseta "guaraní". "Sabía a lo que
venía, quiero adaptarme rápido y que mis compañeros me conozcan", agregó el ex
futbolista de Boca. Luego, en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite
por TyC Sports, expresó que aún se está conociendo con Lanzini y que cuando
Teófilo Gutiérrez sea habilitado, el esquema de juego seguramente cambie.
Continuando con
el complejo tema de la habitación de "Teo", aclaró: "Tiene muchas ganas de
jugar. Lo tratamos de acompañar y hablarle. Hace dos o tres concentraciones que
está y luego no le toca cambiarse. Él se muere por jugar, es el club que eligió".
Aún es pura incertidumbre la fecha en que debutará el ex Racing y Lanús. "Son partidos de
Copa, que son distintos a lo que es el campeonato. No sé cómo se vio desde afuera,
pero fue un partido trabado, donde no hubo jugadas claras", explicó Fabbro.
Luego, para cerrar, agregó: "Había que ganar de visitante como sea, y lo logramos.
Cada partido tratamos de mejorar, de buscar el mejor nivel".
RIVER
Hamaca paraguaya
Fabbro tiene una fatiga en el gemelo. Ramón podría darle descanso.
Ramón, que aún no sabe si podrá contar con Teo para el
domingo, tiene a Fabbro con nanas: el paraguayo se entrenó diferenciado
por una fatiga en el gemelo y preocupa al DT, que podría darle descanso.
¿El 11 vs. Colón? Nada de pistas...
A último momento, ya resignado ante la ausencia de Teófilo
Gutiérrez, Ramón Díaz decidió cambiar el esquema y poner a Jonathan
Fabbro de entrada frente a San Lorenzo, sumando a otro enganche. Y
aunque el paraguayo no logró desequilibrar (le costó, estuvo lento),
River ganó y el resultado en la ida de la Sudamericana dejó contentos a
los jugadores y al técnico. Pero no hay descanso para el plantel: el
domingo deberán enfrentar a Colón en el Monumental, por la cuarta fecha
del Inicial, y la presencia de Fabbro está en riesgo.
Es que este
viernes no se entrenó junto a los que habían jugado frente al Ciclón, y
por el contrario, trabajó aparte por una fatiga muscular en el gemelo
izquierdo. ¿Le dará descanso?
Por eso Ramón, que aún no sabe
si podrá contar con Teo (si el transfer no llega antes, lo verá otra vez
de afuera), no dio ninguna pista respecto al equipo que parará de
entrada ante los santafesinos. Las dudas son varias, y se disiparán
recién el sábado. A esperar...
El enganche fue convocado para su selección y no estará en la
revancha copera ante San Lorenzo y frente a Tigre por el torneo local.
Paraguay
no irá a Brasil 2014, pero aún debe cumplir con el calendario y
comenzar refundar su equipo pensando en el futuro. Por eso, el DT Víctor
Genes citó a 13 jugadores del ámbito internacional para los partidos
frente a Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias. Esto significa un
problema para Ramón Díaz, ya que no podrá contar por dos encuentros con
Jonathan Fabbro.
El enganche se ausentará de la revancha con San Lorenzo, por la Copa
Sudamericana, que se jugará el jueves 5 de septiembre. Un día después
estará en La Paz. Tampoco podrá dar el presente con Tigre, el domingo 8,
ya que dos días más tarde recibirá a los de Sabella en Asunción.
En una situación similar estaría Teo Gutiérrez. Pekerman lo citaría para los duelos con Ecuador y Uruguay.
Como se trata de una fecha FIFA, River, como todos los clubes, están
obligados a ceder a los jugadores con 72 horas de antelación al primer
partido de la doble jornada de Eliminatorias.
El
Real afina el lápiz antes de hacer oficial el traspaso de Gareht Bale,
proveniente del Tottenham inglés, por una suma cercana a los 100 millones de
euros, récord para el mercado mundial. Este traspaso generaría réditos en
las arcas "millonarias". ¿Cómo? ENTERATE
2 de 2
2 de 2
1 de 2
Fue
una de las novelas del mercado de pases europeo, que todavía no tiene escrito
su último capítulo, aunque vale destacar, que todos los televidentes parecen
saber lo que sucederá. Gareth Bale, el zurdo volante del Tottenham, sería
adquirido por el Real Madrid en las próximas horas, por una suma cercana a los
100 millones de euros (se habló de 90 millones más un jugador y también
trascendió la cifra de 110 millones, aunque nada es oficial).
Lo concreto, es que esta transferencia beneficiaría a las arcas de River. ¿Cómo?
Es que el club londinense tiene en carpeta desde hacer rato a Erik Lamela, de
buenas actuaciones desde su llegada a la Roma, institución que lo adquirió proveniente del "Millonario" hace dos años. Y ante la partida del galés de 24
años, irían a la carga por él con la billetera pesada y dinero fresco.
Bale generará una total revolución en Madrid, ya que se registraría una compra
que sobrepasaría a la de Cristiano Ronaldo, quien fuera vendido del Manchester
United por 94 millones de euros en 2009. Pero eso poco importa en Núñez, ya que
se enfocan en los ingresos que le generaría la operación de "Coco", quien está
cotizado en nada menos que 35 millones de euros.
Los dirigentes de River ya sacan números, porque de movida, según los estatutos
de la FIFA, que benefician a los clubes 'formadores' por cada transferencia
posterior, a la Banda entrarían más de 1.000.000 de euros gracias al denominado
mecanismo de solidaridad por los derechos de formación.
Pero los números
podrían crecer, teniendo en cuenta que cuando emigró del equipo que lo vio
nacer (a Italia se fue por 12 millones de euros), se estipularon determinadas cláusulas -algunas ya dieron sus frutos- que dejarían
porcentajes de futuras ventas, aunque claro, todo bajo un manto de poca
claridad, pese a las desmentidas de Passarella.
Ante las complicaciones para encontrar un zaguero confiable,
tanto los dirigentes como Gerardo Martino apuestan a fichar a un proyecto a futuro. En la lista, además del colombiano, se destaca otro joven de
las inferiores de River Una zona que le ha traído varias complicaciones al Barcelona
en el último tiempo es la defensa. Buscaron a varios futbolistas de renombre,
como David Luiz, Thiago Silva y Marquinhos, pero sus elevadas cotizaciones hicieron
que las negociaciones nunca llegaran a buen puerto.
Ante esto, y con el consenso de Gerardo Martino, la
dirigencia "culé" creó una lista con jóvenes talentos para seguir muy de cerca
este semestre y salir a su "caza" en el próximo mercado de pases.
Según publica Mundo
Deportivo, uno de los que se destaca en este 'scouting' es Eder Álvarez
Balanta. El colombiano es la última aparición del elenco "millonario" y Daniel
Alberto Passarella ya lo cotizó de gran manera. Igualmente, no es el único de
River en la nómina, ya que también figura Sebastián Driussi, de 17 años.
¿Contra quienes compiten? Samuel Umtiti (19 años, Olympique
de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting),
Diego Reyes (20 años, Porto), Kevin Akpoguma (18 años, Hoffenheim), Matija
Nastasic (20 años, Fiorentina), Marco Capuano (20 años, Pescara), Simone
Benedetti (21 años, Padova, cedido por el Inter), Cabalceta (20 años, Catania),
Matías Rodrigo (19 años, Nacional de Asunción) y Gastón Silva (19 años,
Defensor Sporting).
El uruguayo, uno de los máximos ídolos del club, si bien
elogió el buen presente del elenco "millonario", igual avisó que aún son
irregulares. "El club se encuentra en un proceso de reencontrarse, luego de estar en un
lugar traumático", confesó River tuvo un comienzo con altibajos, quizás por no tener
aún a todo el plantel a disposición. Pero pese a esto, el optimismo que reina
alrededor del club es importante y más tras la victoria por 1 a 0 en el Nuevo
Gasómetro ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana debido a un tanto de
Maidana.
Uno que dejó bien en claro este concepto fue Enzo
Francescoli, quien expresó: "Tuvo un año traumático al irse a la B, hubo jugadores
que se fueron sin saber porqué. Ahora está todo más calmo. Por momentos se ve un River de
otras épocas". Igualmente, el uruguayo reconoció que aún le falta mejorar
al elenco de Ramón Díaz, ya que cae en la irregularidad. "River está en un proceso de reencontrarse luego de estar en
un lugar traumático", agregó uno de los máximos ídolos de la historia de la
institución de Núñez en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox
Sports. En su paso por el club obtuvo cinco torneos locales, una Libertadores y
una Supercopa.
Por otra parte, el "charrúa" elogió abiertamente a Manuel
Lanzini: "Tiene la responsabilidad de ser el conductor y el que tiene que
definir ciertas cosas. Está en ese proceso, tiene la calidad técnica para
hacerlo". Y concluyó: "Tiene las condiciones para ser el '10' de River, solamente
necesita tiempo".
SUDAMERICANA / SAN LORENZO 0 - RIVER 1
Volvió Funes Mori
Su último partido: ante Boca, el 28 de octubre de 2012.
El Mellizo se puso otra vez la camiseta de River. ¿Gabriel?
No, Ramiro, quien no jugaba en Primera desde hacía 303 días. Entró media
hora como lateral.
Una de las novelas del mercado de pases de este invierno fue la de
los mellizos Funes Mori. Que nos quedamos, que nos vamos a Europa. Pero
la historia terminó con Gabriel en el Benfica de Portugal a cambio de
Rodrigo Mora, y con Ramiro firmando por tres años más con River, después
de no realizar la pretemporada a la par de sus compañeros por el
conflicto con su contrato. El defensor de 22 años regresó ayer a la
Primera del Millonario después de nada más y nada menos que 303 días, ya
que su último encuentro oficial había sido contra Boca, el 28 de
octubre de 2012, en el 2-2 del torneo Inicial, partido donde sufrió la
rotura de ligamentos de su rodilla izquierda después de saltar a
cabecear con Orion.
Pero el destino y Ramón Díaz le dieron la
posibilidad de ingresar anoche a los 17 minutos de la segunda etapa, en
lugar de Ariel Rojas. Es más, el mellizo entró a jugar de lateral por la
izquierda y tuvo que padecer la velocidad de Verón y las constantes
subidas de Buffarini. Y más allá de cierto padecimiento, Ramiro se quedó
con la satisfacción del regreso después de la extensa recuperación y
tanta negociación...
Turnes: "Cruz Azul perjudica a River y a Teo"
ETERNO. El conflicto con Cruz Azul por Teo Gutiérrez parece no tener fin.
El vicepresidente se quejó por la mala predisposición
del equipo mexicano y aseguró que siempre dijo la verdad sobre la
transferencia. “Estamos consternados, pero el tiempo pone las cosas en
su lugar”, explicó, al mismo tiempo que reiteró que el dinero ya fue
girado.
Ofuscado porque Cruz Azul se negó a enviar el transfer de Teófilo
Gutiérrez, el dirigente acusó que los mexicanos no enviaron el documento
sin motivo alguno y que ya no sabe qué más hacer para destrabar la
situación. Mientras tanto, desde el país azteca aseguran que La Máquina
Cementera no mandará la habilitación por más reciban el pago.
“El jugador tiene contrato en River, se entrena en el club y nos
queda la tranquilidad de que siempre fuimos con la verdad, y que
evidentemente hay una parte que no quiere colaborar. Ya no sé qué más
hay que hacer ni qué tiempo esperar. Están perjudicando a River y la
carrera de Teo”, analizó el vicepresidente del club de Núñez, Diego
Turnes.
“La verdad es que estamos consternados y ya sin más que hacer. Creo
que el tiempo pone las cosas en su lugar. Tengo el comprobante de que el
dinero está en la cuenta de Cruz Azul, ya no hay más excusas y
evidentemente hay una muy mala predisposición de parte de ellos”, apuntó
el dirigente, en diálogo con Fox Sports.
Y lejos de hacer mea culpa, Turnes aseguró: “Por lo pronto siempre
fui el único interlocutor. La operación por Teo Gutiérrez está cien por
ciento finiquitada y desde ayer tuvieron el tiempo para enviar el
transfer y no lo han hecho. Yo fui muy coherente durante todos los
hechos que fuimos relatando”.
La Copa Sudamericanafue
testigo, ya en su Segunda Fase, de un duelo
espectacular que enfrentaba a dos
de los cinco grandes del fútbol argentino. San Lorenzo y River, que regresaron a las copas internacionales después de
cuatro años de ausencia, se vieron las caras en el Nuevo
Gasómetro.
Un clásico que
históricamente supo ser de los más trascendentales del medio local era
reeditado, aunquelo sucedido en la Libertadores
de 2008, con una clasificación épica por parte de los de Boedo (levantando una
desventaja de dos goles en el marcador con dos expulsados) y la presencia de
Ramón Díaz con la indumentaria "azulgrana" (incluso gritando los
goles de Gonzalo Bergessio), hicieron crecer la rivalidad de toda la
vida. Hoy los planes se invirtieron, ya que el
riojano llevó a los de Núñez al plano americano y busca recuperar la gloria
perdida en los últimos años.
Con todas sus ilusiones a cuestas salieron los equipos al campo de juego
con lo mejor que tenían disponible (en la visita no llegó la habilitación de
Teófilo Gutiérrez, por lo que Rodrigo Mora ofició de único punta). El tramo
inicial encontró mejor parado al 'Millonario', que se adueñó del manejo del
balón, aunque los primeros diez minutos se tornaron bastante luchados.
Y aunque los de Núñez no habían logrado inquietar demasiado a Cristian
Álvarez, en la primera pelota que mandaron de forma profunda, lastimaron. Fue a
los 17 minutos cuando Jonathan Fabbro ejecutó un tiro libre directo al arco,
que el rosarino no pudo controlar y dio un innecesario rebote que fue conectado
por Jonatan Maidana para decretar el 1-0.
Mientras el conjunto 'azulgrana'
continuaba sufriendo las falencias mostradas en la última caída frente a
Argentinos Juniors, los dirigidos por el riojano se iban afirmando cada vez más
como los protagonistas del encuentro gracias a la firmeza de Eder Álvarez
Balanta en el fondo, el gran desempeño de Cristian Ledesma en el mediocampo y
el excelente desequilibrio generado por el 'encendido' Manuel Lanzini en el
ataque.
Pese a que quedaba en evidencia la debilidad en el ataque 'millonario', el 'Ciclón'
no encontraba los caminos como para poder equilibrar el duelo y sólo a los 37
minutos tuvo una buena chance que había terminado en gol de Ángel Correa, pero
la maniobra fue anulada porque el juvenil presionó con los brazos en alto la
salida de Chichizola y bajó la pelota con la mano. Así, los de Núñez se fueron
al descanso con una mínima y justificada diferencia a favor.
Tras el pobre papel del local, Juan Antonio Pizzi decidió meter mano en el
equipo y mandó a la cancha al pibe Gonzalo Verón en el arranque del
complemento. Dicho cambio de piezas parecía funcionarle al DT 'azulgrana',
debido a que el juvenil rápidamente comenzó a desequilibrar y a inquietar de
sobremanera a los de Núñez.
El atrevimiento y las ganas de Verón contagiaron al resto de sus compañeros
y así poco a poco el 'Ciclón' empezaba a 'inclinar' la cancha a su favor,
obligando a River a aguantar las reiteradas –aunque desordenadas- arremetidas
de su adversario que no quería quedarse con las manos vacías.
Así comenzaron a correr los minutos y la tendencia no se modificaba: San
Lorenzo era el que buscaba por todos los medios llegar al tanto que les
permitiera alcanzar la igualdad, mientras que el 'Millonario' quedaba obligado
a hacerse fuerte en defensa para así cuidar el 1-0 parcial.
Y aunque el 'Ciclón' terminó
atacando con todo lo que tenía, su falta de claridad e ideas le impidieron
torcer el marcador, que culminó con un importantísimo triunfo a favor de los
Núñez, que se quedaron con el primer 'chico' desde la táctica ante sus
carencias ofensivas.
FORMACIONES:
San Lorenzo: Cristian Álvarez;
Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas;
Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ángel Correa,
Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
River: Leandro
Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas;
Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro; y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Pedro Bidegain
2 de 8
AFP
3 de 8
4 de 8
AFP
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8
1 de 8
AFP
Jugador x jugador (2ª fase – Sudamericana 2013)
BUEN RENDIMIENTO. River jugó un gran partido y triunfó como visitante. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro,
correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana
2013. Leandro Chichizola (7): Buen rendimiento general.
Exceptuando la jugada del gol anulado, no cometió equivocaciones y se
mostró seguro, tanto de arriba como de abajo. Leonardo Ponzio (6): Le costó asentarse por ese sector, pero, sin brillar, lo fue consiguiendo. De menor a mayor y casi sin proyectarse. Jonatan Maidana (7,5): Muy buena actuación del
primer marcador central. Abrió el partido con un gol y expuso firmeza,
tanto en el mano a mano como en el juego aéreo. Eder Álvarez Balanta (8):
Un rendimiento sobresaliente. Se cansó de quitar, relevar y cerrar,
estuvo inquebrantable en el uno contra uno y ganó siempre en las pelotas
por arriba. Leonel Vangioni (7): De mayor a menor. Tuvo un
primer tiempo inmejorable, ganándole a Buffarini, tanto en defensa como
en ataque. Se cansó y tuvo problemas cuando ingresó Verón. Matías Kranevitter (7): Jugó en una posición que no es la suya y cumplió. Realizó un trabajo sucio importante, quitando y relevando constantemente. Cristian Ledesma (7,5): Fundamental en el manejo de
la pelota. Esta vez, realizó un despliegue fenomenal para recuperar y
ser el punto de partida para cada avance. Ariel Rojas (6,5): No se destacó demasiado, pero, sin ser partícipe de grandes acciones, colaboró en el marcaje y en la creación. Manuel Lanzini (7): Apareció de manera intermitente,
pero, siempre que lo hizo, llevó peligro. Se las ingenió a pesar de
encontrarse muy solo. ¿Lo malo? Por momentos pecó de individualista. Jonathan Fabbro (6): Estaba cansado y se notó. Jugó
demasiado parado y completó algunas interesantes asistencias, pero no
encontró continuidad en el juego y salió reemplazado. Rodrigo Mora (6): Muy solo y peleando en desventaja
contra la defensa rival. A pesar de ello, inquietó bastante cuando tuvo
espacios. Sin embargo, resolvió mal un par de acciones de riesgo en la
segunda parte. Ingresaron: Carlos Carbonero (5): Tuvo espacios y no supo aprovecharlos. Ramiro Funes Mori (5): Entró para contener a Verón y no pudo hacerlo. Osmar Ferreyra (-): Escasos minutos en el campo de juego.
SUDAMERICANA / SAN LORENZO 0 - RIVER 1
“Un triunfo importantísimo”
Las fotos de San Lorenzo - River.
Lanzini, con mucha movilidad en el partido, destacó como clave
la victoria conseguida en el Nuevo Gasómetro ante SL. “Ahora, a definir
en nuestro estadio”, expresó.
River se pudo quedar con una victoria ante San Lorenzo, en la ida
de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Dio un paso importante para
avanzar hacia la próxima ronda. Contento por el resultado obtenido,
Manuel Lanzini, de buen partido en el Nuevo Gasómetro, destacó: “Estoy
contento, especialmente con el primer tiempo que hicimos. Es lo que
queremos. La intensidad que transmite Ramón. Lo pudimos plasmar y fue un
triunfo importantísimo”.
Sin embargo, la serie no está cerrada. Y
Manu lo sabe. “Es importante. Metimos un gol de visitante. Ahora
quedará definir en nuestro estadio”, cerró Lanzini.
SUDAMERICANA / SAN LORENZO0 - RIVER 1
La Mora esperada
Mora en el Nuevo Gasómetro.
El uruguayo, que lució la nueve dejada por Gabriel Funes Mori,
pudo debutar ante San Lorenzo. Completó los noventa minutos, pero no
tuvo situaciones de gol. Se notó que aún le falta desde lo futbolístico.
Teo no, pero Rodrigo sí. A diferencia de lo que sucedió con el
colombiano Gutiérrez, Mora si recibió el ok desde Portugal (Benfica
tenía que mandar el transfer) y contó con la oportunidad de volver a
calzarse la Banda. Tuvo su estreno en esta segunda etapa con River. Usó
la camiseta nueve, que estaba en manos de Gabriel Funes Mori.
Fue
el único punta que tuvo el equipo de Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro.
Es que más atrás se ubicaron Fabbro y Lanzini. Corrió bastante para ser
su primer partido (no hizo pretemporada) y mostró sacrificio, aunque no
tuvo oportunidades de cara al arco contrario. Por momentos, se lo notó
en solitario luchando contra el mundo, conta la defensa de SL. Con la
pelota no estuvo demasiado fino, mostrando la falta de fútbol en este
último tiempo. Al final le sacaron amarilla por una dura falta.
Seguramente,
con el correr de los partidos, irá tomando ritmo. Ramón y todo River
esperan que vuelva al nivel que supo mostar en el segundo semestre de
2012, con Almeyda como DT.
SUDAMERICANA / SAN LORENZO 0 - RIVER 1
El cuarteto de Jony
Maidana celebra su gol.
Maidana estuvo rápido para aprovechar un rebote y abrió el
tablero en el Gasómetro. Fue su cuarto festejo con la camiseta de River:
ya le había hecho a Boca, Arsenal y Godoy Cruz. Y suma otro más jugando
para la banda
Entre tanta danza de nombres de delanteros, que Teo sí o no
(finalmente no fue habilitado), que Mora lo mismo (el uruguayo sí pudo y
fue titular), la novela de Fabbro que terminó bien, el futuro de Funes
Mori, la venta de Luna y el alejamiento de Trazeguet; apareció otro
apellido en la red. El de Maidana. Jony estuvo atento en el Nuevo
Gasómetro, le quedó un rebote, no lo desaprovechó y abrió el tablero.
Fue su cuarto tanto en el Millo.
Fabbro mandó el centro desde la
izquierda (desde un tiro libre), Alvarez falló al agarrar la pelota,
Mora volvió a intentar, pero el rebote le fue a Maidana y a cobrar. Fue
la cuarta vez que el defensor se anota en la planilla de goleador desde
que está en River. Su primer tanto fue nada menos que contra Boca en el
2010, luego repitió ante Arsenal en Sarandí y completa frente a Godoy
Cruz. De esos tres juegos, sólo ganó el primero. La estadística también
dice que antes de llegar al club de Núñez ya tenía un tanto, jugando
para el Xeneize, vs. Toluca por la Copa Libertadores 2007.
"Me
quedó el rebote, la pude empujar. Se logró un triunfo merecido. Nos
llevamos un buen resultado. Dimos un paso importante", dijo el zaguero,
una vez finalizado el partido. Contento por su gol, desde luego.
SUDAMERICANA / SAN LORENZO - RIVER
Lo Teo desde afuera
Las fotos de San Lorenzo - River.
El colombiano Gutiérrez no tuvo su debut ante San Lorenzo
porque Cruz Azul no mandó el transfer. Igual, apoyó a sus compañeros en
el Nuevo Gasómetro. ¿Estará ante Colón en el Monumental?
Postergado. Demorado. Así se encuentra el debut de Teo Gutiérrez
en River. Luego de que se abonara el dinero de su pase, en Núñez
esperaban el transfer para que disputara el partido ante San Lorenzo en
el Nuevo Gasómetro. Pero el club mexicano no mandó la habitación y, como
consecuencia, el delantero no tuvo su estreno con la Banda en la Copa
Sudamericana.
De todas formas, mostrando su compromiso con el
grupo, Teo formó parte de la delegación millonaria que estuvo en el Bajo
Flores. Se calzó una campera ante el frío y observó sus compañeros
desde un rincón del estadio. Una manera de apoyarlos en esta cita copera
ante el Ciclón ¿Tendrá su estreno ante Colón en el Monumental, el
próximo domingo?
SUDAMERICANA / SAN LORENZO - RIVER (19.30)
Jugá vos, Ramón
Teo, otra vez out.
El Pelado Díaz seguirá sin contar con Teo Gutiérrez, ya que el
transfer desde México no llegó. Entraría Fabbro por el colombiano,
acompañando en ataque a Lanzini y Mora, quien sí fue habilitado para
estar en el Nuevo Gasómetro.
No hubo milagro en River. Pese a la fe que tenía Ramón Díaz de
contar con su delantero fetiche, Teo Gutiérrez otra vez lo verá desde
afuera. Nuevamente, el colombiano verá postergado su debut, ya que el
transfer que tenían que mandar desde México no llegó. Si bien en Núñez
mantenían la esperanza de que Cruz Azul tuviera buena voluntad y diera
el ok para habilitar al colombiano, el deseo no se cumplió. Así, no
tendrá acción ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana.
¿Quién
reemplazará a Gutiérrez, que había sido colocado en el once por el DT?
El principal candidato es Jonathan Fabbro, que acompañaría a Lanzini y
Rodrigo Mora. El uruguayo sí fue habilitado para jugar y estará desde el
arranque en el Nuevo Gasómetro.
¿El once? Chichizola; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma, Rojas; Fabbro; Lanzini y Mora.
Cruz Azul no enviará el transfer por más que River haya pagado
INCREÍBLE. Cruz Azul asegura que no enviará el transfer por más que River pague.
El presidente del conjunto mexicano aseguró que no
habilitarán a Teo debido a que presentaron una demanda en FIFA y
esperarán la resolución del conflicto antes de tomar una medida. Además,
aclaró que ahora River debe pagar el monto de "la transferencia y una
indemnización por daños y perjuicios".
Que no espere más. A esta hora del jueves resulta prácticamente
imposible que los directivos del conjunto mexicano envíen el transfer
correspondiente a la habilitación de Teófilo Gutiérrez, para que Ramón
Díaz pueda contar con el colombiano en el debut de River en la Copa
Sudamericana.
Es que ahora el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas,
declaró que por más que River envíe el dinero pactado por la
transferencia del delantero, el conflicto ya fue presentado a FIFA y La
Máquina no enviará la habilitación hasta tanto la casa madre del fútbol
mundial no se pronuncie al respecto.
¿Por qué? Porque en la presentación que realizaron los mexicanos se
incluyó una demanda en contra de River por daños y perjuicios, con lo
cual los directivos del club azteca ahora exigen otra suma a modo de
indemnización.
Consultado sobre el accionar de Cruz Azul en caso de que River
realice el pago, Álvarez Cuevas respondió: "Está el asunto en FIFA y
aunado a eso no solamente es el pago, sino también se está demandando
una cláusula que es por daños y perjuicios. Ahora tienen que pagar la
transferencia y una indemnización. El caso está en FIFA y la queja o la
demanda ante la FIFA es para los dos, el jugador y el club River Plate".
"Aquí ya no es tiempo de esperar, ya nos esperamos el tiempo
razonable, por eso ahora los tiempos los tendrá que marcar la FIFA",
aseguró terminante el presidente de La Máquina, en diálogo con Estadio
Deportes.
Y por si quedaban dudas, contrapuso las declaraciones de los
dirigentes de River asegurando: "En estos momentos no hay ninguna
novedad, sigue el mismo estatus donde el vencimiento del pago que River
debería hacer a nuestro club no se ha efectuado tal y como ellos lo
tienen pactado con nosotros en un convenio y un contrato".
Confirmado: con Mora y sin Teo en el debut ante San Lorenzo
A TODO O NADA. River y San Lorenzo darán su primer paso en la Copa Sudamericana. (FOTO: La Página Millonaria)
El Millonario vuelve a disputar un torneo internacional
luego de cuatro años. Visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con
la presencia del uruguayo, pero con la ausencia confirmada del
colombiano. Cruz Azul ahora exige una indemnización por daños y
perjuicios. Simeone y Carbonero, las alternativas para el delantero.
Mucho tiempo pasó desde el año 2009 hasta la actualidad: cuatro
temporadas, un descenso, un ascenso y muchas desventuras. Sin embargo,
hoy, River Plate vuelve a disputar un torneo internacional. El último
duelo de esta índole había sido en el marco de la Copa Sudamericana
2009, ante Lanús, cuando cayó por 1 a 0.
Por eso es que este partido no será uno más para el Millonario. El
mismo tendrá su inicio a las 19:30 y será arbitrado por Mauro Vigliano,
mientras que los asistentes serán Gustavo Rossi e Iván Núñez, y, el
cuarto árbitro, el polémico Diego Ceballos. Con este juez, River disputó
dos encuentros en el pasado campeonato: derrota 5 a 1 frente a Lanús y
empate sin goles ante Vélez.
De todos modos, el contexto no es el mejor. ¿Por qué? En River, hay más dudas que certezas. Es que la habilitación de Mora llegó recién en el mediodía del jueves
y por ahora no hay noticias sobre si Teo Gutiérrez podrá jugar, a pesar
de que el entrenador confirmó su presencia para meter presión. Lo
destacado es el ingreso de Chichizola en reemplazo de Barovero y las
apariciones de Kranevitter y Rojas en el equipo titular.
Por su parte, San Lorenzo tendrá cinco variantes con respecto al
equipo que cayó 3 a 0 ante Argentinos Juniors en la última fecha:
ingresarán al primer equipo Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti,
Emmanuel Más, Juan Mercier y Julio Buffarini. De esta manera, Juan
Antonio Pizzi utilizará un esquema 4-2-3-1. PROBABLES FORMACIONES:
SAN LORENZO: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto,
Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio
Buffarini, Ignacio Piatti, Ángel Correa; Martín Cauteruccio. DT: Juan
Antonio Pizzi.
RIVER: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder
Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma,
Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón
Díaz. DATOS DEL PARTIDO:
ESTADIO: Nuevo Gasómetro
HORA: 19:30
ÁRBITRO: Mauro Vigliano
El entrenador habló sobre la habilitación de Teófilo Gutierrez y se mostró confiado con que pueda estar hoy ante San Lorenzo. Además, confirmó a Rodrigo Mora como titular en el ataque para el partido 'copero' en el Nuevo Gasómetro
Ramón Díaz está desesperado por conseguir el 'papel' que le permita a Teófilo Gutierrez estar hoy ante San Lorenzo. Probó siendo crítico con los directivos del club y ahora le bajó el tono a la cuestión y fue más conciliador: "Estamos
confiados porque River hizo todos los pasos necesarios y lo hizo muy
bien. Falta que manden el transfer, la dirigencia hizo todos los pasos
correctos para no tener ningún inconveniente", comentó hoy el riojano en conversación con De una, otro buen momento de Radio La Red.
"La
plata, según lo que hablamos con (Diego) Turnes, ya la tienen.
Solamente es mandar el transfer. Por eso estamos tranquilos porque River
hizo los pasos necesarios para que llegue antes del partido", añadió el DT del "Millonario". Y además, mostró su alegría por la habilitación de Rodrigo Mora, y lo ubicó como titular: "Está confirmado y va a jugar".
"Con San Lorenzo no hay que cometer errores, debemos tener precisión y contundencia"
Más
allá de la seguridad que tiene sobre la presencia del colombiano en el
compromiso de hoy, Ramón analizó que aportarían sus posibles
reemplazantes: "Gio (Simeone) es más atacante y Fabbro es para
manejar la pelota, la experiencia de él es importante. Pero estamos
convencidos de que lo de Teo se va a hacer". Y, además, se refirió
al ingreso del juvenil Matías Kranevitter, que será uno de los tres
mediocampistas que tendrá el equipo. "Hace mucho tiempo que el "Colo"
está pidiendo pista por su ímpetu, su forma de jugar y la presión que
tiene. Nosotros queremos recuperar la pelota y salir rápido. La
intención es presionar bien en mitad de la cancha", resaltó el entrenador.
El
técnico bajó los decibeles con el tema de la habilitación de Teófilo y
aprovechó para elogiar al presidente, Daniel Passarella: "Los
vaivenes con él fueron hace un año y medio atrás. Hace siete meses que
estamos en este proyecto juntos, hablamos permanentemente, nos está
acompañando en todo lo que estamos haciendo: estamos planificando el
futuro. Me puso muy conteo que hayan terminado lo de Mora y Teo para que
se hable de fútbol y no de otras cosas extrafutbolísticas".
Por
último, habló sobre el rival que tendrá enfrente hoy, a quién destacó
que le va a "agradecer de por vida" por los dos pasos que tuvo por la
institución. "Es importantísimo el gol de visitante, estos partidos
son diferentes. Tenemos 180 minutos para pasar como los tienen ellos.
Debemos ser inteligentes, es un encuentro diferente a los del
campeonato. No hay que cometer errores, debemos tener precisión y, en la
medida que podamos, ser contundentes", concluyó.
C. SUD. / SAN LORENZO - RIVER
"Tengo fe: va a jugar"
Teo Gutiérrez caminando con Ramón Díaz en la práctica.
El transfer de Teo Gutiérrez no llega pero Ramón no pierde las
esperanzas: "River hizo todo lo que tenía hacer", defendió al club, y
bancó a Passarella. "El equipo lo tengo definido y es así", agregó. Si
no juega el colombiano, las opciones son Simeone o Fabbro.
Sigue con su afán de presionar, y ni se le cruza por la cabeza la
idea de frenar. Ramón Díaz mete y mete para que arribe la habilitación
por Teo Gutiérrez, y reiteró que, para él, el colombiano será titular
ante San Lorenzo. “Tengo fe. Yo espero que juegue, el equipo lo tengo
definido y es así. Concentramos 20 y cualquiera puede estar”, manifestó
en La Red. En caso de que no llegue, Fabbro o Simeone ocuparían su
lugar.
Además, el riojano salió a bancar a la dirigencia y
sostuvo que "River hizo todos los pasos por Teo, pero falta que Cruz
Azul mande el transfer". Y contó lo ansioso que está el colombiano por
debutar con la banda roja: “Venimos trabajando hace tres semanas y está
con un gran entusiasmo. Hacemos fútbol y está realmente bárbaro, sólo
necesitamos la habilitación. Tanto él como Mora quieren mostrar la
categoría que tienen”.
Por otro lado, dijo que su tuit confirmando
la formación “disgustó a muchos pero es parte del juego”, y ya se metió
de lleno en el duelo de ida de la Sudamericana ante el Ciclón. “El gol
de visitante es importantísimo, tenemos 180 minutos donde hay que ser
inteligentes. No tiene nada que ver con el campeonato, acá no podés
cometer errores y hay que ser precisos”, cerró.
RIVER
Perdón la deMora
Mora escuchando atentamente al DT.
Finalmente, Rodrigo Mora fue habilitado para jugar y hará su
debut esta noche ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana. Fin de una
novela. ¿Y la de Teo para cuando?
Hubo que esperar pero finalmente Rodrigo Mora se convirtió
oficialmente en jugador de River. Y para el debut no habrá que aguardar
tanto: esta noche a las 19.30 y ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro,
el delantero llevará la camiseta número 9 en su primer partido con la
Banda. Tras una larga negociación, que se estiró al punto de hacer
enojar a Ramón Díaz, el uruguayo ya es patrimonio de River. Eso sí, por
Teo Gutiérrez aún no hay novedades...
Benfica ya había enviado el
transfer de Mora y tras haberlo probado en la práctica y confirmarlo
como titular, Ramón lo verá hoy en en cancha. La AFA le dio el ok. Lo de
Teo pinta más complicado.
¿Gio, Andrada o Fabbro para reemplazar a Teo?
UNO SÓLO. Simeone, Andrada o Fabbro jugará en caso de que Teo no sea habilitado. (FOTO: La Página Millonaria)
Si finalmente no se consigue la habilitación del
colombiano, Ramón tendrá a mano tres opciones para suplantarlo. Simeone
fue titular en el torneo, pero Andrada hizo el único gol del campeonato y
Fabbro no jugará el domingo, por lo que podría tener minutos hoy.
El nuevo papelón que protagonizó River esta semana por la
habilitación de Teófilo Gutiérrez sigue dando que hablar. A horas del
partido, todavía no se sabe si el colombiano podrá jugar o no, pero cada
vez hay menos posibilidades de verlo en cancha en el Nuevo Gasómetro.
Por eso, Ramón Díaz deberá evaluar quién será el reemplazante de Teo.
Repasando la lista de convocados aparecen tres opciones: Giovanni
Simeone, Federico Andrada y Jonathan Fabbro.
Gio fue el elegido por el Pelado en los tres partidos del Torneo
Inicial, por lo que podría continuar como centrodelantero hasta que el
colombiano sea habilitado para debutar.
Sin embargo, Federico Andrada se recuperó de su lesión en la zona
lumbar y podría arrebatarle el puesto a Gio. Andrada hizo el único gol
oficial de River en esta temporada y le dio la victoria al Más Grande
ante Rosario Central.
El tercero en discordia es Fabbro, quien perdió su lugar como
enganche con Manuel Lanzini. Pero el refuerzo más pedido por Ramón no
jugará el domingo por su expulsión ante Central, por lo que podría tener
minutos esta noche y recién descansar el fin de semana.
River todavía aguarda por el transfer de Teo y lo hará hasta último
minuto, pero lo más probable es que no esté. Y los candidatos para
suplantarlo son tres. ¿A quién elegirá el Pelado?
La AFA accedió, ahora a negociar
Menseguez podría vestir los colores millonarios
Menseguez estaría cada vez mas cerca de River, por lo menos la AFA aprobó el plazo.
Parecía que River ya se había retirado del mercado de pases mas raros de todos. Por lo visto todavía está dentro del mismo.
Ramón pidió 3 delanteros y solamente
habían llegado Teo y Mora, lo cual dejaba la puerta abierta para uno
mas. Se cayó Itrube, Barrios, Di Santo, entre otros.
Hace unos días apareció el rumor que
Menseguez podría llegar al club. Algo insólito, un jugador que hace
tiempo que no jugaba, venga a River como un “refuerzo”. Hoy es un hecho,
y River va a entrar en negociaciones con el jugador.
Lo único que faltaba era que la AFA
apruebe la prorroga para contratar jugadores libres. Gracias a
Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Fútbol Argentino
aceptó y le quedan a River 19 días para contratar al Rayo Menseguez.
La previa: San Lorenzo vs. River
FEO RECUERDO. El último duelo entre ambos terminó con triunfo de San Lorenzo.
Por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa
Sudamericana 2013, River visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega
cada uno.
En cuanto a partidos correspondientes a la Era profesional del fútbol
argentino, River y San Lorenzo se vieron las caras en 179 ocasiones,
con 68 triunfos y 304 anotaciones para el “Millonario”, 49 victorias con
243 goles para el “Ciclón” y 62 paridades.
Sin embargo, la paternidad de River no es tal si se toman en cuenta
los duelos propios de competencias internacionales. Allí, se cruzaron en
8 oportunidades, con 1 victoria y 7 goles para los de Núñez, 3 triunfos
y 12 anotaciones para los de Boedo y 4 igualdades.
El último partido oficial entre estos dos equipos terminó con triunfo
de San Lorenzo por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Antes de ese duelo,
River acumulaba una serie de cinco encuentros sin perder ante este rival
(dos triunfos y tres empates). Igualmente, la última vez que el
“Millonario” se impuso como visitante fue en el Torneo Clausura 2004,
por 2 a 1. Actualidad River llega a este partido luego de un empate y dos juegos sin perder. Como visitante lleva cinco juegos sin ganar. San Lorenzo arriba a este duelo tras ser goleado en su última presentación, justamente en condición de local. Datos complementarios Últimos 5 partidos: Clausura 2010: River Plate 1 (Facundo Affranchino) San Lorenzo 0
Apertura 2010: San Lorenzo 0 River Plate 0
Clausura 2011: River Plate 1 (Leandro Caruso) San Lorenzo 1
Inicial 2012: River Plate 0 San Lorenzo 0
Final 2013: San Lorenzo 2 River Plate 0 Máximas goleadas:
Campeonato de 1933: River Plate 7 San Lorenzo 1
Apertura 2006: River Plate 5 San Lorenzo 0
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 River Plate 1 Equipo de 11 con las dos camisetas:
Oscar
Passet (Carlos Gay); Eduardo Tuzzio (Juan Fernández), Horacio Ameli
(Guillermo Rivarola), José Varacka (Cristian Tula), Alejandro Montenegro
(Diego Placente); Eduardo Coudet (Roberto Monserrat), Cristian Ledesma
(Wálter Acevedo), Santiago Solari (Carlos Netto); Andrés D’Alesssandro
(Néstor Gorosito); Oscar Ortiz (Luis Amuchástegui) y Pedro González
(Sebastián Abreu).
COPA SUDAMERICANA / SAN LORENZO - RIVER (19.30 HS)
Chichicopa
Chichicopa
Chichizola, quien atajó cinco partidos oficiales en los
últimos 20 meses, vuelve al arco de River. Se quedó y hoy tiene una
chance.
-¿Qué te falta para ser el uno de River?
-Jugar, ja... Ya estoy listo.
Leandro Chichizola no sólo decía que Ramón no lo había puesto en
ninguna lista de negociables y que se quería quedar en Núñez. También
sostenía que “Barovero se merece el lugar que tiene, pero yo no voy a
dejar que se relaje”, y que él estaba para atajar.
Esa chance le
llega esta noche, en el regreso de River a los torneos internacionales. Y
aunque las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Mora tapan hasta el
morbo por otro choque copero entre millonarios y cuervos, es noticia que
Chichizola vuelva a atajar en Primera. Porque después de debutar
profesionalmente por una lesión de Juan Pablo Carrizo en el Clausura
2011 que todos sabemos cómo terminó y de cuidar el arco más grande del
mundo en los primeros 18 partidos en el interminable camino del regreso a
Primera, la continuidad del santafesino se vio reducida prácticamente a
la misma nada.
De hecho, entre todo el 2012 y este 2013,
Chichizola atajó de manera oficial cinco veces y sólo por la Copa
Argentina: ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Quilmes, San Lorenzo
y Racing en la anterior edición, y en el 0-1 con Estudiantes de Buenos
Aires en la actual. Con cierto ritmo de competencia por haber atajado en
los tres encuentros de Reserva en el torneo Inicial, para Chichi es una
gran posibilidad de mostrarse y demostrar sus condiciones cuando ya
tiene 23 años.
Algunas fallas (¿qué arquero no las tiene?), como
aquel gol que le hizo Silva cuando jugaba en Vélez o el tanto que le
metió Núñez para Boca Unidos, no manchan de ninguna manera sus
cualidades y gran personalidad.
En el reciente receso, hubo
algunos equipos que lo quisieron, pero él prefirió quedarse en el club
en el que se formó tras optar por el fútbol en lugar del basquetbol que
practicaba en su San Justo natal. Y hoy, por una suspensión en copas que
Barovero arrastra de su última etapa en Vélez, Chichizola será el
arquero titular. Obvio, también va a ser su estreno en competencias
internacionales. Por eso, se Chichicopa como ninguno.
Balanta, observado para el futuro de Barcelona
SUPERSTAR. Así le pusieron a Álvarez Balanta en Catalunya. ¿Futuro blaugrana?
En España pusieron al defensor de River como el central
más prometedor de cara a las próximas contrataciones del equipo catalán.
Lo catalogaron como "Superstar" y también nombraron al juvenil Driussi
en la órbita blaugrana.
Quedan nueve días para el cierre del libro de pases en Europa. El
próximo 31 de agosto se sabrá si Eder Álvarez Balanta continúa o no en
River. Pero es un hecho que el colombiano jugará en Europa tarde o
temprano.
Al defensor lo siguen desde hace tiempo y en España fue noticia,
porque el diario catalán Mundo Deportivo lo puso entre los centrales que
más prometen para el futuro de Barcelona.
"Colombiano 'Superstar': En Argentina, mercado que domina Gerardo
Martino, los centrales más interesantes son más veteranos, pero
curiosamente brilla un joven colombiano que juega en River Plate. Se
trata de Éder Álvarez Balanta (20 años)", informó el sitio de Catalunya.
El artículo apuntó al futuro de Barcelona y no al mercado de pases
actual, por lo que el colombiano entraría en la órbita del equipo de
Javier Mascherano y Alexis Sánchez recién el próximo año.
Pero los catalanes no sólo se enfocaron en Balanta, sino que también
pusieron a una de las grandes promesas de inferiores como posible
fichaje: "también apunta bien Sebastián Driussi, de sólo 17 años,
también de River". La noticia, en España:
Elecciones 2013: River define sus alianzas electorales
¿QUIÉN GANA? Caselli, Passarella y D'Onofrio, los tres máximos candidatos. (FOTO: La Página Millonaria)
A poco más de tres meses para las presidenciales de
diciembre, las diferentes agrupaciones y líderes políticos del club se
alinearon detrás de tres candidatos principales. Enterate cómo quedó
armado el panorama político en la recta final de la carrera electoral.
Al mismo tiempo que las encuestas telefónicas saturaron los celulares
de los más de 80.000 socios habilitados para los sufragios de fin de
año, el Mundo River fue depurando al batallón de precandidatos con
intenciones de convertirse en el nuevo presidente del club hasta 2017.
En ese sentido, quien mantuvo firme su candidatura -tal como lo hizo
durante los últimos ocho años- fue Antonio Caselli. Junto a su
agrupación Primero River, el embajador de la Orden de Malta cerró
alianzas con las agrupaciones Honor Riverplatense, Movimiento Osvaldo
Riso, A Pleno River y la Peña Ariel Ortega.
Además, en las últimas semanas se le sumó la Juventud Primero River,
liderada por su hijo Franco y compuesta por jóvenes que -según dicen-
quieren empezar a dar sus primeros pasos en la vida política del club.
Mientras que por el otro lado, Rodolfo D'Onofrio se decidió a ir por
la revancha de aquella infartante elección de 2009, en la que perdió con
Daniel Passarella por apenas seis votos de diferencia.
Para lograrlo nucleó a las agrupaciones Ahora River, liderada por
Matías Patanian y Andrés Ballotta; Soy de River, de Jorge Brito;
Caravana Monumental, de Fernando Guarini; Nuevos Dirigentes, de Darío
Santilli; Juntos por River, de Guillermo Imbrogno; 28 de septiembre, de
Héctor Urueña; Agrupación Progresista; Federación Riverplatense; y
Movimiento de Identidad Riverplatense, de Rafael Pereira Aragón.
Aunque la candidatura del frente que logró armar D'Onofrio se
formalizaría recién en la primera semana de septiembre. Bastante antes
de que Passarella reconozca su participación electoral públicamente: el
presidente actual esperará hasta los últimos sondeos para decidir cuál
será su rol en comicios de diciembre. Aunque lo que no está en duda es
que quien lo acompañará en los sufragios será el aparato del
oficialismo.
Y detrás de esos tres grandes candidatos aparecen los jugadores
históricos en la vida política del club: Daniel Kiper, Carlos Lancioni,
Jorge Leone y Juan Olmos, entre otros, que aún analizan qué hacer con su
candidatura.
Después de tanto esperar y de mostrar su enojo (sobre todo en la conferencia de prensa de ayer), Ramón Díaz tendrá que seguir colmándose de paciencia.¿Qué sucedió? Rodrigo Mora aún no está habilitado para visitar mañana a San Lorenzo (desde las 19:30) por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
¿Y cómo está la situación de 'Teo'? Debe esperar el visto bueno del Cruz Azul, club que aún reclama el dinero del 50% restante del pase que compró River. No obstante, Diego Turnes dijo que la plata estará, por lo que habrá que aguardar para saber si esto sucede.
Mientras tanto, en el plantel habrá rotación, ya que Leandro Chichizola jugará por Marcelo Barovero (expulsado
en su último partido internacional con Vélez, en los cuartos de final
de la Libertadores 2012 ante el Santos); mientras que Gabriel Mercado tiene dos fechas de suspensión y su puesto lo ocuparía Leonardo Ponzio, quien otra vez sería lateral derecho. A su vez, la sorpresa en el '11' estuvo en la salida de Carlos Carbonero, quien fue reemplazado por el juvenil Matías Kranevitter. Además, Ariel Rojas estuvo por Osmar Ferreyra.
Más
allá de todo esto, el equipo de la práctica volvió a contar con 'Teo'
y, sorpresivamente, no contó con Jonathan Fabbro. ¿Los '11'? Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Turnes: "Está todo hecho; apostamos a la buena voluntad de Cruz Azul"
MÁS CLARO. Turnes dijo que lo de Mora es más sencillo y que debería darse mañana. (FOTO: La Página Millonaria)
El vicepresidente de River aclaró que desde Núñez ya se
llevó adelante el pago del delantero y que solo falta que los mexicanos
envíen el transfer. Por otra parte explicó que lo de Mora, “quizá”, se
solucione mañana y se sacó responsabilidades por las declaraciones de
Ramón del viernes pasado: "No sé por qué dijo que Teo estaba habilitado,
nunca le dijimos que sería así".
El caso Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora tiene pocos precedentes y a
esta altura no solo provocó la impaciencia de Ramón sino también de los
hinchas que se mueren de ganas de ver a los delanteros en el campo de
juego lo antes posible. Y, precisamente, lo antes posible debería ser
mañana ante San Lorenzo por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.
Desde AFA desmintieron las habilitaciones de ambos, luego de que Ramón asegurara en su cuenta de Twitter de que estarán entre los once frente a los de Boedo.
Por su parte, el vicepresidente de River, Diego Turnes explicó: "Hable
con Emiliano y le dije que está todo hecho, hasta la constancia del
depósito. Apostamos a la buena voluntad del Cruz Azul para que Teo pueda
jugar porque todos los papeles fueron presentados y falta la remisión
del transfer”.
Apelando a la credibilidad del directivo solo resta pensar que es el
conjunto mexicano el mal predispuesto en esta historia. Pero cabe
recordar, que el último viernes Turnes aseguró que el dinero había sido
transferido, aunque ayer, “extrañamente”, afirmó que la plata se
enviaría hoy.
"Entiendo la ansiedad de Ramón, pero estamos haciendo un esfuerzo muy
grande. Creo y espero que Cruz Azul mandará el transfer. Barajamos las
posibilidad de viajar a Mexico, pero nos dimos cuenta que no era
necesario. Hoy me desperté a las 4 de la mañana y estaba soñando con Teo
y Mora", expresó en diálogo con Fox Sports Radio.
Por otra parte, Turnes dijo que lo del uruguayo es más sencillo: "Lo
de Mora está mucho más claro. Benfica ya cargo el TMS, mañana quizás ya
este habilitado”.
Finalmente, el vicepresidente se despidió dejándole un mensaje al
técnico: " No sé por qué dijo que Teo estaba habilitado el viernes,
nunca le dijimos que sería así. No me sorprendió que me haya pedido a
Menseguez. Intentamos darle todos los gustos, para que trabaje
tranquilo. Es el técnico que quiere todo el hincha de River".
Teo Gutiérrez caminando con Ramón Díaz en la práctica.
Diego Turnes le mostró su confianza para que Gutiérrez
al fin debute en River: según él, hoy se hará el giro de u$s 1.785.000 y
cumplido esto, el Cruz Azul enviará el transfer. “No tienen manera de
evitarlo: deben liberarlo”, agregó el vice. Si es así, juega mañana
contra San Lorenzo...
El que se quema con una inhabilitación, ve una información y llora.
Ramón,
con la piel dañada desde el viernes, esta vez fue más cauto. No dio
precisiones de nombres ni horarios cuando le preguntaron por las
habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. No hubo ningún
Turnes me dijo que a las tres de la tarde está habilitado, no. Todo lo
contrario. “Todavía no tenemos ninguna información”, se limitó a decir
el riojano antes de dar a publicidad su calentura y su fastidio por el
cuento del Teo. “No sé si saben algo ustedes, porque muchas veces han
tenido mucha más información”, indagó el Pelado.
Tomá nota,
Ramón, así no volvés a ser el último en enterarte. River, según aseguran
los dirigentes, concluyó recién ayer por la tarde todos los trámites en
el Banco Central (cerrar el tipo de cambio y fijar comisiones, entre
otras cuestiones) inherentes a la transferencia de 1.785.000 dólares que
debe cobrar el Cruz Azul para enviar el transfer del colombiano. Y hoy,
si no surge ningún contratiempo, finalmente podrá acreditar el pago
antes del mediodía argentino mediante un número de transferencia, el
famoso swift, que obligará a La Máquina Cementera a dejar constancia del
pase en el TMS de la FIFA. “El swift es una constancia crediticia
irrevocable”, le dijo el vicepresidente Turnes a Olé descartando
la hipótesis de que Cruz Azul se niegue a hacer su parte estirando el
plazo hasta el momento de tener los dólares en su cuenta, lo que podría
demorar hasta 48 horas. “¿Si Teo va a jugar? Teo tiene que jugar con San
Lorenzo. No hay forma de que no lo haga. Mañana (por hoy) informaremos a
Cruz Azul del pago vía mail y deben liberarlo, no tienen manera de
evitarlo”, detalló Turnes y le dio lugar al optimismo que genera en los
hinchas ver al 29 en el debut de River en la Sudamericana.
¿Por
qué tanta seguridad de que mañana estará en el Nuevo Gasómetro quien
tras tantas vueltas podría ser rebautizado Rotonda Gutiérrez? Porque,
juran en Núñez, tienen un guiño del Bully Alvarez, presidente del Cruz
Azul, de que enviará el transfer una vez que constate la existencia del
swift. Y porque, en caso de que los mexicanos cambien de opinión, existe
la chance de pedir una habilitación provisoria de la FIFA. El caso
de Mora, en apariencia de más fácil resolución, hasta anoche no tenía
una perspectiva tan clara para los dirigentes. Porque si bien habían
asegurado que apenas Gabriel Funes Mori firmara su contrato con Benfica
automáticamente iba a llegar el transfer del uruguayo, casi 48 horas
después no hubo novedades de la habilitación de Mora. ¿Y entonces? Habrá
que esperar para saber si desde Portugal cumplen con el trámite antes
de las 19.30 de mañana para que el Pelado pueda contar con su dupla
ofensiva copera. Si no, las cosas cambiarán al 50% y el fastidio del
entrenador también se reducirá a la mitad, pero sin dudas seguirá
existiendo.
Ni hablar si lo que dice Turnes no se llega a cumplir.
Ahí no habrá informante que detenga la explosión interior de Ramón, que
ya se quemó, lloró y sólo busca una sonrisa.
Apenas un rato después de la finalización del entrenamiento matutino, el entrenador riojano tomó el control de las redes sociales con un mensaje contundente: la formación para mañana, con "Teo" y Mora entre los titulares ¿Los habilitarán o sumará otro disgusto? "Les dejo la formación para mañana: Chichizola, Ponzio,
Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ledesma, Rojas, Lanzini, T.
Gutiérrez, Mora", fueron las palabras, apellidos y presiones que volcó Ramón Díaz en su cuenta personal de Twitter para "apurar" a los dirigentes, quienes trabajan contrarreloj para recibir las habilitaciones de los delanteros que llegaron sobre el cierre del mercado de pases.
Aunque el riojano estuvo probando con el uruguayo y el colombiano como titulares, la realidad marca que todavía los papeles no están completamente en regla. Por eso, si el partido comenzara a esta hora, no podrían ir de arranque mañana desde las 19.30 ante San Lorenzo, en el debut de la Copa Sudamericana.
¿Qué habrá que esperar? Algunas horas más: lo del "charrúa" parece más sencillo porque,
al firmar Rogelio Funes Mori su vínculo con el Benfica, los lusos ya
enviaron el TMS correspondiente para permitir que Mora vuelva a vestir
la camiseta "millonaria". En cambio, parece verdaderamente difícil que Cruz Azul haga lo propio por el ex Racing a tiempo, debido a que recién hoy se hizo el giro de los casi 2 millones de dólares por sus servicios.
Tal como hiciera ayer en la conferencia de prensa, Ramón dejó al descubierto su inmenso fastidio
por la falta de resolución en las negociaciones que incumben a los
refuerzos ¿Qué pasará si no llega la documentación y encima el equipo no
hace un buen partido en el Bajo Flores? "No se olviden nunca que por este club doy mi vida, lo aclaro para los pocos que dudan. En mi casa me voy a quedar muchos años", fue el otro tuit que escribió para sus 186 mil seguidores.
¿Daniel Passarella y Diego Turnes podrán desactivar el foco de conflicto?
Los pibes de River, subcampeones con el Sub-17
SEIS DE ONCE. Más de la mitad de los jugadores del seleccionado Sub-17 son de las Inferiores de River Plate.
Los seis jugadores que fueron convocados para el Torneo
COTIF 2013 fueron titulares en la derrota por 1 a 0 ante España, en la
final de la competencia.
Se les fue sobre el final. Cuando se jugaba el minuto 38 del segundo
tiempo los locales marcaron el destino del seleccionado argentino
Sub-17. Iván Calero, delantero de España, marcó el 1 a 0 con el que el
equipo del Viejo Continente se adueñó de la gloria.
Sin embargo, los juveniles de La Banda volvieron a dejar el nombre
del club en lo más alto del plano internacional: Augusto Batalla,
Emanuel Mammana, Leandro Vega, Pablo Carreras, Tomás Martínez y
Sebastián Driussi fueron titulares en el equipo dirigido por Humberto
Grondona y ratificaron el buen presente que tienen en sus respectivas
divisiones.
Martínez, que forma parte del plantel de Primera, marcó dos goles en
la competencia -uno en cuartos de final ante Bulgaria y otro en
semifinal con México-, mientras que Driussi marcó uno en la fase de
grupos.
Los once de Argentina ante España fueron: Augusto Batalla; Emanuel
Mammana, Rodrigo Moreyra, Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Alan Di
Fonti, Roberto Sánchez, Leandro Vega, Pablo Carreras, Tomás Martínez y
Francisco Di Franco. DT: Humberto Grondona.
RIVER
Rotación con sorpresas
Ramón charla con Emiliano y el Lobo, el que mueve los hilos en la cancha.
Más allá de incluir a Teo y Mora entre los titulares, el
Pelado Díaz metió mano en el equipo para visitar el jueves a San
Lorenzo. Rojas y Kranevitter ocuparían las bandas del mediocampo;
Carbonero, Fabbro y el Malevo al banco.
Cuando parecía que la novela terminaba, el capítulo final se
dividió en varias entregas con el clásico “esta historia continuará”. A
un día del debut en la Copa Sudamericana contra San Lorenzo en el Nuevo
Gasómetro, aún sin saber si podrá contar con él, Ramón Díaz volvió a
probar con Teófilo Gutiérrez como titular en la práctica de fútbol. En
River están convencidos de que la situación se destrabará en las
próximas horas, pero también lo estaban antes de enfrentar a Godoy Cruz,
y el colombiano al final se quedó afuera…
Ramón también paró en
el equipo titular a Rodrigo Mora, que si bien aún no fue formalmente
habilitado, sólo falta que la AFA dé el visto bueno. Pero las pruebas
del técnico no pararon ahí. Del mismo lado que los delanteros estuvieron
Kranevitter, como volante por izquierda, y Ariel Rojas, por izquierda.
Con Chichizola, que reemplazará al suspendido Barovero, serían cinco los
cambios con respecto a los que empataron contra el Tomba.
En
tanto, Carbonero, el Malevo Ferreyra y Fabbro, actuaron para los
suplentes y el jueves arrancarían en el banco. ¿El 11 de Ramón?
Chichizola; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ledesma,
Rojas; Lanzini; Mora y Teo Gutiérrez.
Veinte días para complacer a Ramón
A NEGOCIAR. River tendrá dos semanas y media para charlar con Menseguez. (FOTO: La Página Millonaria)
La Asociación del Fútbol Argentino accedió al pedido de
River, que ahora tendrá poco menos de tres semanas para negociar por
Menseguez. El Millonario le ofrecería un contrato por productividad
debido a su larga inactividad.
El cuerpo técnico de River quiere sumar a un delantero más. Mientras
todavía se espera por los debuts de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora,
Ramón Díaz insiste en hacer un intento por contratar a Juan Carlos
Menseguez.
"Tengo que hablar con AFA para conocer cómo es el tema",
avisó Diego Turnes hace horas. Y desde la Asociación del Fútbol
Argentino llegaron buenas noticias para el riojano y la dirigencia,
porque se accedió a dar la prórroga que pidió River.
¿De qué se trata? Gracias a la intervención de Futbolistas Argentinos
Agremiados, todos los clubes tendrán 20 días para negociar con
jugadores libres (se aprobó ayer, por lo que quedan 19 días).
De esta manera, River podrá negociar con cierta tranquilidad para
llevarse a Menseguez, a quien le ofrecerían un contrato por
productividad debido a los dos años que lleva sin jugar un partido
oficial.
RIVER
Así arde Ramón
Ramón Díaz y un martes cargado.
El Pelado Díaz tuvo un día más que movidito: explotó por las
no habilitaciones de Teo y Mora, tuvo que explicar por qué insiste con
Menseguez, a pesar de las críticas, y hasta se mostró inquieto por la
renovación de su contrato.
El martes tuvo su protagonista en Núñez. En el mundo River. El
que acaparó todo los flancos fue Ramón Díaz. Un día que giró en torno
al entrenador y a los diversos temas que rodean al entorno millonario.
El riojano dejó material de sobra, tanto en la conferencia de prensa
protagonizada al mediodía tras la práctica como en las posteriores
apariciones públicas de su representante y de su hijo.Primero, el ex delantero mostró su fastidio por la dilatación en las habilitaciones de Mora y Teo Gutiérrez. “Estoy un poquito caliente, nada más”,
bramó el Pelado ante los medios. Fue lo principal de su exposición,
en la que habló también del nivel del equipo y del partido con San
Lorenzo por la Sudamericana como temas secundarios.
El otro
tópico relevante protagonizado por Ramón fue el de la factible
incorporación de Juan Carlos Menseguez, ya habilitado por AFA para
negociar y sumarse a River. “¿Por qué no? No tiene costo. Yo lo pedí y lo necesitamos”,
argumentó el DT. Luego, esta postura fue apoyada por su hijo Emiliano,
cuestionado por su amistad con el ya ex jugador de San Lorenzo, con
casi dos años de inactividad.
Y por si esto no fuera poco para el
Pelado, también salió a la luz la tardanza en la extensión de su
contrato. Tras manifestar que había tenido ofertas de otros lados, pero
quería seguir en River, su representante apareció en los medios y dejó en claro la inquietud del DT acerca de su continuidad en Núñez.
¿Podrá poner el gancho hasta 2015 tal como prometió Passarella? Un
tema más para sumar a un día muy cargadito, inquieto. Así Arde Ramón…
RIVER
"Ya estoy para Primera"
El Gula metió una asistencia de taco en el 3-1 al Tomba de Reserva.
Tras sumar ritmo en Reserva, Martín Aguirre siente que está
para volver, aunque admite que "se me hace difícil entrar en este equipo
de un solo 5". Además, lamentó la salida de Carlos Sánchez: "Es fuerte,
se fue contento".
Para Martín Aguirre el último año fue uno muy difícil. Cuando le
faltaba poco para volver de la rotura de ligamentos se resintió y tuvo
que volver a operarse. Ahora, luego de tres partidos con la Reserva, el
Gula cree que ya está listo para dar una mano: “Me doy cuenta que cada
vez estoy mejor. Ya estoy para jugar en primera, cuando Ramón quiera
estoy, ojalá sea pronto”.
Más allá de las ganas, Aguirre reconoció
que no la tendrá fácil: “Se me hace difícil entrar en este equipo de un
solo 5. Yo no suelo jugar solo”. Pero dijo que puede aportar por los
costados: “Me adapto a jugar por las bandas e intento hacerlo a mi
forma. Los jugadores que están jugando ahora son muy diferentes a mis
características”.
Por último, en charla con Esto Es River,
Aguirre lamentó el alejamiento de Carlos Sánchez, a quién conocía con
anterioridad de su paso por Godoy Cruz: “Dolió la salida de Carlos por
cómo se dio todo. Fue muy rápido. Tengo una relación muy linda con él,
es fuerte y se fue contento”, cerró el pelado. ¿Cuándo volverá?
El conjunto "millonario" igualó sin goles ante Godoy Cruz y esto expuso el fastidio del técnico
con la dirigencia, porque aún no están habilitados Gutiérrez y Rodrigo
Mora. Sin embargo, los dos podrían tener el 'OK' en las próximas horas. Trabajaron en en el estadio y el colombiano "amargó" a la Reserva
1 de 2
2 de 2
1 de 2
River empató sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que no pudo alcanzar la cima del campeonato y por ahora se mantiene con cuatro unidades.Sin embargo, la falta de los atacantesTeófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, es la principal novedad que espera resolver Ramón Díaz,
más allá del encuentro del jueves desde las 19.30 ante San Lorenzo por
la Copa Sudamericana, en lo que será el regreso a las copas del conjunto
"millonario".
El equipo sería muy similar al que jugó ante el "Tomba", pero si los dos futbolistas son habilitados, es casi seguro que estarán de arranque. Por
lo pronto, los dos ya están entrenando con el plantel y si bien se
espera que se resuelva esta semana, lo cierto es que la situación de
ambos es diferente, porque Mora está al caer para ser habilitado por parte del Benfica y 'Teo' tiene un panorama un tanto más complicado, en lo que respecta a la decisión del Cruz Azul.
En el caso de
Mora, todo dependía de que Rogelio Funes Mori llegara y firmara su
vínculo. El "Melli" ya está en tierras lusitanas y ahora solamente falta
que el club portugués envíe el transfer. En tanto, Cruz Azul fue a la FIFA para exigir la vuelta de 'Teo' a México, debido a que no recibió el pago por parte de River,
que argumentó que la misma no llegó por el paro bancario de la semana
pasada, pero que este martes (por hoy) a primera hora tendría que estar
todo resuelto.
El ex Racing avisó que sigue "afilado" y marcó un gol en una práctica de fútbol formal
que realizaron los suplentes ante un combinado de la Reserva.
Justamente, ese "once" que tuvo la oportunidad de mostrarse fue con:
Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan
Bottinelli, Nicolás Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter,
Ariel Rojas; Juan Karpof; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Con este panorama,
el técnico espera tener a los dos de una vez por todas y ante esto
saldría Giovanni Simeone, el juvenil que fue titular por la falta de
delanteros y que ha tenido buenas actuaciones en las primeras fechas
del campeonato, pero no ha marcado. Las otras posibles variantes son
una incógnita, porque habrá que esperar a ver si Ramón plantea un
esquema de cuatro defensores, una línea de tres y en dónde ubicaría a
algunos jugadores, tales como el caso de Leonardo Ponzio, que en
Mendoza jugó de lateral por la derecha, en vez de volante central, como
lo hace habitualmente.
Está confirmada la baja de Marcelo Barovero
en el arco, ya que todavía arrastra una suspensión internacional por su
trabajo en Vélez, cuando lo expulsaron en un choque ante Santos por la
Copa Libertadores. De esta manera, Chichizola será el dueño de la valla nuevamente, siendo la derrota contra Estudiantes de Buenos Aires la última vez que fue de entrada.
Los probables "11",
entonces, serían: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio o Gabriel
Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro o Manuel
Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Diego Turnes confirmó que al mediodía la dirigencia de Cruz
Azul tendrá la constancia que necesita para mandar el transfer para que
el colombiano debute con San Lorenzo.
Vehemente,
Diego Turnes se defendió en Rock & Closs de las quejas de los
hinchas por la inhabilitación de Teófilo Gutiérrez. “La operación de Teo
la empezamos hace dos meses. Es una operación compleja con bastantes
aristas económicas”, arrancó. Y luego explicó que River ya pasó el
filtro del Banco Central: “Hoy cerramos el cambio”.
¿Y qué resta para que Teo se ponga la camiseta con el 29 en la
espalda? “Mañana (miércoles) al mediodía llegará la notificación
definitiva con la que Cruz Azul no puede quejarse más”.
En México aún dicen que se acreditó el dinero y amagan con reclamar
en la FIFA por el supueso incumplimento de River y del futbolista.
¿Mañana será el día “T”?
Así lo afirmó Diego Turnes, el vicepresidente de River, quien salió a cruzar a los aztecas por el pase de Teófilo Gutiérrez. "La verdad es que no hubo mucha colaboración del otro lado", sostuvo el dirigente, quien sobre la continuidad de Ramón Díaz aseguró: "Es cuestión de cerrarlo solamente"
En una charla con RockandCloss, Diego Turnes empezó a aclarar ciertas cuestiones que en River están dando vueltas por estos días, ya sea en el tema refuerzos como en la continuidad de Ramón Díaz, quien públicamente se quejó por la demora de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, y que aún no ha firmado el contrato de renovación.
"No
hay ningún problema con el tema de Ramón, porque nosotros mismos
dejamos en claro que nuestra idea es continuar con un proyecto. Hay
un contrato firmado y esperando en el escritorio, así que es sólo
cuestión de cerrarlo porque es una decisión tomada y ya hubo charlas con
él. Lo que pasa es que esta semana estuvo un poco complicada y en cuanto se resuelvan otros temas, se cerrará", destacó
el vicepresidente de River, cuando se le preguntó por la continuidad
del entrenador, del que afirmó: "Ojalá que la continuidad de él vengan
muchos éxitos".
Después, el dirigente se refirió a Teófilo Gutiérrez. "Con
el respeto a todo el plantel, nosotros estamos trayendo a 'Teo'
Gutiérrez, con el que tenemos una operación de dos meses con bastantes
aristas económicas. Es más, en tiempo récord logramos superar un montón de etapas, pero lo que pasa es que Cruz Azul cuelga en su página cualquier declaración anónima", manifestó el dirigente, quien así le apuntó a los aztecas.
No conforme con eso, Turnes siguió con ello y manifestó: "River ya pagó el 50% del pase y la otra mitad el Cruz Azul la tendrá mañana.
Lo que pasa es que de la otra parte no hay mucha ayuda, porque Boca
tampoco pudo girar la plata por Emmanuel Gigliotti, pero desde el otro
sector (el Novara de Italia) comprendieron los problemas que hay en el
país para girar la plata. Sin embargo, quiero dejar en claro que
'Teo' no está escapando, sino que hubo un acuerdo firmado por el club y
firmó con nosotros por tres años. Es más, mañana al mediodía el Cruz Azul va a tener el dinero y no va a poder decir nada porque el 100% estará definido".
Para el cierre, el vicepresidente aclaró la situación del colombiano Éder Álvarez Balanta, quien es mencionado como una de las ventas que era el club para equilibrar finanzas. "Por el momento no tenemos ofertas por él, aunque si llega alguna que nos interese, se observará. En cuanto a lo que se menciona de otra oferta en conjunto con Sebastián Driussi (el juvenil que estuvo en el Sub 17), la verdad es que no hay nada por ahora".
River admitió tratativas por Menseguez
PARADO. Juan Carlos Menseguez no juega oficialmente desde hace casi dos años.
El vicepresidente Diego Turnes manifestó públicamente
que el delantero está en carpeta por interés directo del DT. También
habló de Balanta y Driussi.
Primero surgió como un rumor. Después lo confirmó Ramón. Ahora fue el
propio vicepresidente de River quien blanqueó el interés que existe por
Juan Carlos Menseguez.
“Es algo que lo vamos a charlar. Sabemos el punto de vista de Ramón
sobre el delantero. Hoy hay un mercado de pases cerrado y tenemos que
ver desde el punto de vista contractual. También tengo que hablar con
AFA para conocer cómo es el tema jurídico y luego se tratará en comisión
directiva”, explicó Diego Turnes al programa “Rock&Closs”.
Vale recordar que el delantero cordobés, nacido en River, tiene 29
años y no juega desde septiembre de 2011. Pero Ramón lo quiere y la
dirigencia estaría dispuesta a cumplirle el deseo.
Por otro lado, en las últimas semanas surgió el rumor de que Eder
Álvarez Balanta y un grupo de juveniles, entre ellos Sebastián Driussi,
serían vendidos antes de que finalice el mercado de pases en Europa. Al
respecto, Turnes expresó: “Por el momento no tenemos una oferta concreta
por Balanta. Veremos si hay algo que satisfaga las pretensiones del
club, lo analizaremos. Tampoco tuvimos ninguna tentativa por Driussi,
pero muchos clubes europeos sondean juveniles en esta etapa del año”.
Adrián Castellano, el representante del riojano, admitió
que el amor del DT por el club hace que siga a pesar de los problemas
que existen con las habilitaciones de los refuerzos y avisó que están
más que molestos por las demoras en la renovación del contrato. "Se dilata el tema y como aparecen propuestas de afuera, eso a mí me incomoda como agente. Hoy su renovación está en 'stand by'"
Adrián Castellano es el representante de Ramón Díaz y en diálogo con RockandPop dejó en claro el malestar del técnico por no haberse hecho aún la renovación de contrato que Daniel Passarella anunció ante la prensa hace poco menos de un mes.
Sin embargo, el empresario ya ha empezado a dudar de que esto sea real y
hasta puso interrogantes a la continuidad del entrenador después del
Inicial.
"Obviamente la paciencia tiene un límite, porque después vienen los resultados
y se armó un proyecto en función de ciertos jugadores y cuando estaba
todo muy bien encaminado, aparecieron baches", comenzó explicando
Castellano, en relación a la demora con Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, los dos delanteros que tanto espera el entrenador y que por el momento no han debutado, aunque podrían hacerlo en esta semana para estar el jueves ante San Lorenzo por la Sudamericana.
Después, el agente empezó a enfocarse en la situación del entrenador y la no renovación de contrato hasta el momento.
"Queremos saber un poco dónde estamos parados con la renovación de
Ramón, porque yo no he conocido un técnico que rechaza ofertas de tanto
dinero para quedarse en River",
destacó Castellano, quien así valoró las negativas por las ofertas de
Emiratos Árabes Unidos que hubo por el técnico. No obstante, el
representante destacó: "Hoy estamos stand by en la renovación de Ramón y creo que hay que darle una caricia para que no quede todo en el aire".
Castellano, finalizó sobre este tema:
"Tiene contrato hasta diciembre, pero la ilusión es quedarse un
proyecto a largo plazo, mientras que la postura de Passarella es
continuar y seguir hablando. Sin embargo, como se dilata el tema y aparecen otras propuestas me incomoda como agente.
Yo sé que se están resolviendo otras cosas, pero creo que sería bueno
definir estos porque teníamos una reunión el viernes, una reunión hoy y
no nos parece bien que se demore tanto. Es más, si no hubiera sido River ya se hubiera ido, porque los números que se manejan acá no son los que se manejan afuera".
Ramón espera, pero... ¿se cae el pase de Teo Gutiérrez?
Si bien River afirma que hoy
estará depositado el dinero, el Cruz Azul de México pidió a la FIFA la
inhabilitación del jugador. “Si nos avisan que la negociación se cayó,
estamos en México mañana”, dijo el representante del colombiano
Sigue la novela del invierno en el fútbol argentino. Teófilo Gutiérrez, el jugador
estrella que Ramón Díaz pidió para
conformar su River, y que desde hace varios días entrena con el plantel
millonario, todavía no puede debutar. Y en las últimas horas surgieron más
cuestiones que podrían hacer caer la negociación.
"Si a mí el presidente, o el vicepresidente, o alguna
autoridad de Cruz Azul me envía un documento a mí o al jugador diciéndonos que
tenemos que regresar a México y que la negociación se cayó, nos envían los pasajes y estamos en México
al día siguiente. Eso no ha ocurrido", dijo Efraín Pachón, representante
del colombiano, al diario mexicano Récord.
Las palabras de Pachón no hacen más que sembrar nuevos
interrogantes sobre el futuro del colombiano, aunque los dirigentes de River
afirmaron en las últimas horas que el club mexicano tendrá acreditado el dinero
del pase este mismo martes.
Por si fuera poco, el Cruz
Azul elevó ante la FIFA un pedido de inhabilitación para Gutiérrez, en base
a un supuesto incumplimiento en el pago correspondiente que figura en el
contrato de transferencia.
Hoy será un día clave en la novela de Teo. Ramón Díaz lo
espera con los brazos abiertos, y si llega la habilitación, será titular el
jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Pero si se cae el pase, será un papelón internacional, que pueden determinar
días calientes en la vida de River.
Conocé la lista y los números para la Sudamericana
COMIENZA EL SUEÑO. Cada vez falta menos para el debut de River en la Sudamericana.
River dio a conocer los treinta jugadores que
representarán al Millonario en el torneo internacional. Varios pibes se
quedaron con números históricos y otros mantuvieron los del campeonato
local.
Está todo listo para el regreso de River a la Copa Sudamericana. El
próximo jueves, La Banda dará inicio a un nuevo sueño internacional, y
Ramón Díaz ya dio a conocer quiénes serán los que representen al
Millonario.
Son treinta jugadores en total, y la novedad fue la inclusión de
varios pibes que aún no debutaron, como los casos de Nicolás Pantaleone,
Daniel Denot y Nicolás Rodríguez.
Los números también sorprendieron. En otra demostración de la enorme
confianza que le tiene, el riojano le dio la cinco a Matías Kranevitter,
mientras que la ocho la llevará Pantaleone y la doce Denot, volante de
inferiores. Conocé los treinta nombres y sus números:
1. Marcelo Barovero.
2. Jonatan Maidana.
3. Eder Álvarez Balanta.
4. Federico Vega.
5. Matías Kranevitter.
6. Ramiro Funes Mori.
7. Carlos Carbonero.
8. Nicolás Pantaleone.
9. Rodrigo Mora.
10. Manuel Lanzini.
11. Osmar Ferreyra.
12. Daniel Denot.
13. Nicolás Rodríguez.
14. Martín Aguirre.
15. Tomás Martínez.
16. Ariel Rojas.
17. Jonathan Fabbro.
18. Augusto Solari.
19. Leandro Chichizola.
20. Germán Pezzella.
21. Leonel Vangioni.
22. Federico Andrada.
23. Leonardo Ponzio.
24. Giovanni Simeone.
25. Gabriel Mercado.
26. Juan Cruz Kaprof.
27. Jonathan Bottinelli.
28. Cristian Ledesma.
29. Teófilo Gutiérrez.
30. Nicolás Gómez.
Los concentrados, con Andrada y sin Barovero
VUELVE. Después de perderse el partido en Mendoza, Andrada fue convocado.
Se anunció la lista de veinte jugadores que fueron
convocados por Ramón Díaz para el debut contra San Lorenzo. Junto a Mora
y Teo está el juvenil que hizo el único gol oficial en lo que va de la
temporada, mientras que el arquero no atajará por estar suspendido.
Todo River espera por la vuelta a las copas internacionales. La
Sudamericana aparece como la próxima para del equipo de Ramón, que
buscará revertir la imagen que mostró en las primeras tres fechas del
Torneo Inicial.
El Pelado convocó a veinte jugadores para visitar a los del Bajo
Flores y se destacan, obviamente, las presencias de Teófilo Gutiérrez y
Rodrigo Mora, mientras se espera por sus habilitaciones.
Pero además se confirmó la vuelta de Federico Andrada, que se quedó
afuera de la lista para visitar a Godoy Cruz por una fuerte contractura
en la zona lumbar. El juvenil metió el único gol de River en lo que va
de la temporada.
La gran ausencia es la de Marcelo Barovero, que no podrá atajar
contra San Lorenzo por una suspensión que arrastra desde su época como
arquero de Vélez. Su lugar lo ocupará Leandro Chichizola, quien no ataja
oficialmente desde el partido contra Estudiantes de Buenos Aires, por
la Copa Argentina.
Los jugadores se concentrarán desde esta noche en el Hotel Intercontinental de Nordelta. Los veinte convocados: Leandro Chichizola, Nicolás
Rodríguez, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta,
Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma,
Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar
Ferreyra, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Federico
Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.
Agente de Teo: "Si Cruz Azul lo pide, estamos en México mañana"
EN MENDOZA. Teo estuvo presente en el Malvinas Argentinas. ¿Debutará el jueves?
Efraín Pachón, representante del delantero, aseguró que
no pondrá trabas para que el colombiano regrese a tierras aztecas si así
lo ordenan desde Cruz Azul. La dirigencia de River confía en que pueda
jugar contra San Lorenzo.
Lo único que le faltaría a la pésima negociación por Teófilo
Gutiérrez sería que el jugador finalmente no debute con La Banda. Sí,
parece imposible, pero el representante del colombiano aclaró que no se
opondría si así lo piden desde México.
"Si a mí el presidente, o el vicepresidente, o alguna autoridad de
Cruz Azul me envía un documento a mí o al jugador diciéndonos que
tenemos que regresar a México y que la negociación se cayó, nos envían
los pasajes y estamos en México al día siguiente. Eso no ha ocurrido",
explicó Efraín Pachón.
Con respecto a la amenaza de Cruz Azul de acudir a la FIFA para
exigir el regreso de Teo, el agente especificó que si los mexicanos no
reciben exactamente lo acordado, Teo seguirá siendo propiedad de La
Máquina Cementera. "Si hay un problema en la negociación y no le cumplen
a Cruz Azul, el jugador es de Cruz Azul", comentó en declaraciones al
diario mexicano Récord.
La dirigencia de River aseguró que el dinero ya fue enviado y que Teo
podrá jugar el próximo jueves ante San Lorenzo por la Copa
Sudamericana. Pachón no quiso tomar partido por ninguno de los clubes y
aclaró que La Banda no fue responsable por la tardanza en el giro de
dólares.
"Entiendo a la gente de Cruz Azul, pero también entiendo a la de
River. Los de Cruz Azul están esperando el dinero y los de River han
tenido problemas, lo que me explicaron a mí, por el tema impositivo en
Argentina que no pueden hacer giros al exterior sin aprobación del
organismo de impuestos", concluyó.
River - Colón será arbitrado por Rapallini
SORTEADO. Rapallini fue el árbitro que salió en el sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a
conocer la lista de jueces que impartirán justicia en la fecha 4 del
Torneo Inicial y Fernando Rapallini fue sorteado para el encuentro que
se disputará en el Monumental.
El próximo domingo, desde las 18.10, River enfrentará a Colón en Núñez, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.
Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo el
sorteo de los árbitros que mediarán en los encuentros y Fernando
Rapallini salió seleccionado para el encuentro entre el Millonario y el
conjunto santafecino.
El árbitro aún no dirigió a River en este campeonato y será el cuarto
diferente que le toca al Millonario en el Inicial: Ceballos, Trucco y
Echenique fueron los anteriores.
en referencia a la
polémica generada por la posible llegada de Juan Carlos Menseguez,
Rafael Giulietti, médico del plantel de River, aclaró: “Ya está
recuperado para hacer actividad de manera normal”.
Un edema óseo en la rodilla derecha que se le convirtió en
osteocondritis, derivaron en dos intervenciones quirúrgicas y en que el
delantero surgido en River lleve dos años sin jugar oficialmente.
Giulietti, quien trabajara junto al ‘Rayo’ en San Lorenzo y luego
siguiera las alternativas médicas de su lesión, dejó en claro que está
para jugar.
“Se ha recuperado de la lesión que tuvo. Fue intervenido en dos
oportunidades, había hecho una lesión osteocondral, pero se recuperó
completamente. Hablé con el kinesiologo de San Lorenzo, que fue el que
lo recuperó. Además, yo lo revisé hace un par de semanas y está para
hacer actividad de manera normal”, sentenció.
Y cerró: “Ya ha cicatrizado perfectamente. En la segunda intervención
le hicieron la corrección para que no vuelva a generar esa lesión. Bajo
control no habría problemas nuevamente”.
Teo y Mora, ¿la dupla para la Copa?
UNA FIJA. Si llega el transfer, Teo será titular el jueves en el Nuevo Gasómetro. (FOTO: La Página Millonaria)
Mientras esperan por sus habilitaciones, los dos
refuerzos fueron la dupla de ataque en el entrenamiento. El colombiano
hizo un gol y es una fija si llega el transfer, mientras que el uruguayo
deberá convencer a Ramón para ganarle la pulseada a Lanzini.
Dos días separan a River de su primer partido por una Copa
internacional tras cuatro años de ausencias. El Millonario iniciará su
camino en la Sudamericana visitando a San Lorenzo y comenzó la puesta a
punto para ganar en el Nuevo Gasómetro.
Ramón Díaz diagramó en el entrenamiento un ensayo de fútbol entre los
que no jugaron contra Godoy Cruz y la Reserva, y la novedad fue la
dupla de ataque que formaron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Sin estar habilitados, los dos refuerzos de River jugaron juntos y el
colombiano pudo marcar un gol. El Pelado tiene en mente hacerlos
debutar contra San Lorenzo. "Los necesitamos sí o sí", dijo tras el
empate en Mendoza.
La formación que puso el riojano fue Leandro Chichizola; Gabriel
Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Nicolás Pantaleone;
Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Juan Cruz Kaprof;
Gutiérrez y Mora.
Claro, los titulares no formaron parte de la práctica de fútbol, por
lo que el equipo continúa siendo una incógnita, pero la presencia de Teo
-siempre y cuando llegue la habilitación- es una fija. Mora deberá
pelear por un lugar contra Manuel Lanzini.
Ramón: "No sé por qué podríamos decirle 'no' a Menseguez"
LARGA INACTIVIDAD. Los dos años sin jugar hacen que Menseguez sea visto de otro modo por la gente.
El Pelado volvió a defender su postura y dio los motivos
por lo que sería un buen refuerzo para River. Reconoció que conocerlo
como persona influyó, pero aclaró que la dirigencia no tiene razones
para negarse a incorporarlo.
Ramón Díaz volvió a estar en el ojo de la tormenta por su sorpresivo
interés en Juan Carlos Menseguez. Pero el riojano no se escondió y
aseguró que no hay una razón por la que la dirigencia podría negarse a
traer al delantero.
"No sé el motivo por el que vamos a decir un no por Menseguez. Yo lo
pedí, lo necesitamos, no tiene costo y eso creo que son cosas
importantes, porque la mayoría de los jugadores que han venido si
analizamos la parte económica... el Malevo hizo un esfuerzo económico
importante, ni hablar de Fabbro, de Teo. Para venir a este club resignan
un montón de cosas", aseguró el técnico.
La principal queja de la gente es que Menseguez no juega de manera
oficial hace casi dos años y hasta se especuló por la relación que
mantiene el Rayo con Emiliano Díaz. Al respecto, Ramón admitió que
conocerlo en los aspectos extra futbolísticos también ayuda a quererlo
como refuerzo.
"Lo conozco, es un jugador del club, no tiene costo. Lo conozco como
persona y como jugador y sabemos que está en buenas condiciones, así que
es un jugador libre. Pero lo más importante es conocer a la persona y
conocer cómo es, las características que tiene. En el futuro va a ser un
jugador importante", opinó.
Pero... ¿Hay chances que esto suceda? Hoy, parece imposible. Y más luego de las últimas noticias que llegaron desde México. El Cruz Azul decidió acudir a la FIFA para darle un corte a una situación, ya que pasan las semanas y el club mexicano sigue sin recibir el dinero y tampoco puede contar con el delantero.
Ante esta situación, el panorama es desalentador. Esto se debe a que en el caso que interceda el ente máximo del fútbol internacional, el mismo se expedirá recién en un par de semanas; por lo que el ex Racing seguiría sin poder debutar con la camiseta de River.
Así las cosas, la 'novela' continúa y parece no tener un final cercano. En Núñez, por su parte, siguen siendo optimistas...
PORTUGAL
El Aguila Melli
1 de 2
Funes Mori posando en su nuevo club (Benfica Oficial).
Gabriel Funes Mori ya firmó como nuevo jugador de Benfica de
Portugal, en donde estará durante cinco temporadas. “Voy a dar lo
máximo. Estoy muy contento de estar aquí”, dijo el delantero. Ahora,
River espera por la habilitación de Mora.
¿Es un avión? No ¿Es un pájaro? Sí ¿Es un águila? Sí. Justamente,
ese es el plumífero que más llama le llama la atención a Gabriel Funes
Mori durante estas horas. Es que el Melli se dio el lujo de posar junto a
ese animal en el estadio de Benfica, club con el que firmó su contrato
por los próximos cinco años. Sí, ahora, el delantero también querrá
comenzar a volar en su nuevo club.
El Melli arribó el domingo a
Lisboa, acompañado por su tío Walter Redondo, su papá y su novia. Y
durante este lunes selló su llegada al elenco portugués. Una vez
resuelto el papelerío, posó con la flamante camiseta y, a la vez, emitió
sus primeras declaraciones en pleno escenario Da Luz. “Estoy muy
contento de estar aquí, con la expectativa de triunfar y dar lo mejor de
mí. Cuando me comentaron la propuesta, no dudé en aceptar. Es el club
más grade de Portugal. Es muy conocido a nivel mundial. Voy a dar lo
máximo”, señaló el mendocino, muy motivado por este paso en su carrera.
Funes
Mori será un argentino más para las Aguilas, que ya cuentan con Enzo
Pérez, Salvio, Licha López y Garay. "Son jugadores muy buenos. Espero
adaptarme", agregó el atacante, quien además dijo que le gustaría usar
la nueve.
Ahora, cerrado este asunto, en Núñez esperan que
Benfica envíe lo antes posible el transfer de Rodrigo Mora, que
pertenecía al club luso. Así, si todos los papeles están ok, el uruguayo
podría debutar ante San Lorenzo, el próximo jueves por la Copa
Sudamericana.
RESERVA
Para entrar en sintonía
El Melli jugó de 3 y fue reemplazado en el complemento.
Mientras su hermano llegaba a Portugal, Ramiro FM volvió a
ponerse la banda en el preliminar contra Godoy Cruz. Fue 3-1 para sumar
la primera victoria del torneo y que el Melli tome ritmo futbolístico.
También estuvo Aguirre.
Luego de dos empates la Reserva de River sumó de a tres por
primera vez en el campeonato contra Godoy Cruz. En el Malvinas
Argentinas, en la previa del partido de Primera, el Millonario se impuso
2-1 con goles de Daniel Denot y Emmanuel Martínez. El ingresado Carrión
señaló el descuento del Tomba.
Pero más allá del triunfo y una
mejoría en el nivel de juego, las buenas noticias también estuvieron en
la formación inicial, ya que luego de los tira y afloje (y de renovar su
contrato) Ramiro Funes Mori volvió a vestir la camiseta de River. Se
movió como lateral izquierdo y en el complemento fue reemplazado por
Nico Pantaleone. Una posible alternativa para el equipo de Ramón
pensando a futuro.
Por otra parte, Martín Aguirre volvió a
completar los 90 minutos con el equipo que comanda el Chapa Zapata y
sigue con la puesta a punto en lo futbolístico después de una larga
lesión. ¿Cuándo podrá contar con ellos Ramón? SINTESIS Godoy Cruz: Vouilloud, Barrera, Aguilera, Lucas Ceballos; Gallucci, Olivarez, Lemos, Zuqui, Aquino, Rosales y Garro. DT: Marcelo Marcucci.
River:
N. Rodríguez; F. Vega, Cabrera, C. Ruiz, R. Funes Mori (Pantaleone); M.
Aguirre, G. Rodríguez, L. Martínez; Denot; N. Gómez y Pugh (Boye). DT:
Gustavo Zapata
El entrenador de River habló luego del empate de ayer en Mendoza ante Godoy Cruz y si bien volvió a afirmar que espera por Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, le apuntó a la llegada del "Rayo": "Yo vi pasar a muchos jugadores acá, así que tienen que quedarse tranquilos"
En una charla con RockandCloss, Ramón Díaz habló después del empate que River logró en Mendoza
ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que los de Núñez no jugaron bien
y el único delantero de punta fue el juvenil Giovanni Simeone. Esto
porque el club no consiguió aún las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, aunque el DT expresó: "Seguramente entre pasado y mañana tendríamos que tener todo definido y ya empezaré a hacer fútbol con ellos".
"Está todo muy parejo en el fútbol argentino y todos los entrenadores trabajan y tienen conocimiento de la talla del adversario y todo lo que hacen. La realidad es que ante esto muchas veces el jugador tiene que ser el que se debe rebelar, pero
es cierto que el rival también juega. En nuestro caso, sabíamos que
Castillón complica por el lado derecho y Óbolo por el medio, pero por
momentos nos complicaron y por momentos lo controlamos", destacó el
entrenador.
"Ayer, la idea era ser intensos desde el primer minuto, más aún porque ellos juegan bien. Sin embargo, tuvimos un arranque complicado y de imprecisiones,
con el agregado de que esto también le pasó a jugadores en el
mediocampo como Jonathan Fabbro u Osmar Ferreyra", manifestó el
entrenador, quien luego hizo foco en las ausencias de 'Teo' y Mora.
"Pusimos a jóvenes muy interesantes, pero no tuvieron la suerte de
convertir y lo cierto es que nos faltan los delanteros de peso. Más
allá de eso, yo a los chicos les voy a dar respaldo y confianza, porque
la responsabilidad es del entrenador que los pone", afirmó el técnico.
"Tenemos un plantel de buena calidad y buen pie, con el agregado de que los jugadores que elegí tienen agresividad a la hora de pasar al ataque. Por este motivo, me parece que tenemos que jugar mejor que en estas tres fechas y si bien hay que retocar el tema de la tranquilidad, lo cierto es que los dos atacantes que nos faltan son de mucha experiencia",
explicó el riojano, quien de manera sutil sigue reclamando la presencia
de los dos hombres que serían titulares en las próximas fechas.
Por último, se refirió al arribo de Juan Carlos Menseguez, un jugador que tuvo en San Lorenzo (rival de la Copa Sudamericana el jueves) y que está libre y con dos años de inactividad. "A veces es necesario recordarle al periodismo ciertas cosas y
la verdad que yo he visto en los últimos años a muchos jugadores pasar
por el club. Así que se tienen que quedar tranquilos, porque yo estoy
seguro de lo que hago con Menseguez".
La espera terminó. Rogelio Funes Mori firmó su contrato con
el Benfica, fue presentado y en cuestión de horas llegará el transfer
para que Rodrigo Mora pueda vestir La Banda nuevamente.
El Mellizo viajó ayer a Portugal y ya se puso su nueva camiseta.
“Estoy muy contento de estar aquí, con la expectativa de triunfar y dar
lo mejor de mí. Cuando me comentaron la propuesta, no dudé en aceptar.
Es el club más grade de Portugal. Es muy conocido a nivel mundial. Voy a
dar lo máximo”, expresó el delantero mendocino luego de rubricar su
vínculo por cinco años con el último finalista de la Europa League.
De esta forma, Benfica liberará el transfer para que Rodrigo Mora,
por quien River negoció a Funes Mori, pueda volver a jugar en Núñez.
De a poco, las cosas se ponen en su lugar y, de cara al choque con
San Lorenzo por la Copa Sudamericana, Ramón podría contar con uno de los
refuerzos que pidió. “Con ellos vamos a mejorar”, dijo tras el empate
con Godoy Cruz y ya puede empezar a contar con uno de ellos.
Aunque parezca extraño, el riojano le transfirió a la dirigencia su interés por sumar a Juan Carlos Menseguez al plantel. Si bien no aparece en cancha desde septiembre de 2011, quedaría libre de San Lorenzo y sería fácil de incorporar si la AFA lo permite. Definen en horas
Ramón Díaz dejó anoche bien en claro que está preocupado y hasta nervioso
por la falta de gol de su equipo, pero también por la escasez de
recursos para definir la faz ofensiva en cada presentación de River.
Mientras todavía espera por las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y
Rodrigo Mora (Diego Turnes aseguró que ambos podrán a estar a
disposición del cuerpo técnico el jueves contra San Lorenzo), el DT
solicitó la incorporación de un punta más.
El nombre es el de Juan Carlos Menseguez, todavía hombre de San Lorenzo, quien jugó por última vez en un clásico entre el "Ciclón" y Racing que se disputó el 25 de septiembre de 2011
¿Cómo podría ser posible la negociación? El jugador fue operado en la
rodilla derecha a principios de año y en Boedo no tuvieron más
alternativa que renovarle el contrato. Sin embargo, quedaría libre en cuestión de horas y así tendría el camino allanado para conversar con la CD "millonaria".
Se sabe que Matías Lammens y Marcelo Tinelli no pondrán piedras en el camino, a sabiendas que entienden que el "Rayo" cumplió un ciclo en la institución. Pero en Núñez igualmente elevarán una nota a la AFA para pedir una prórroga de inscripción
por este jugador lesionado. En caso de no aceptar el pedido formal, se
analiza solamente incluirlo en la nómina de futbolistas que participarán
de la Copa Sudamericana.
Más allá de los 694 días de inactividad del
ex Wolfsburgo, Ramón cree que le será bastante útil porque lo conoce
por su paso en San Lorenzo como entrenador. A los 29 años, el íntimo
amigo de Emiliano Díaz (como Osmar Ferreyra), espera una definición en
breve para conocer si su futuro profesional estará nuevamente en River.
A
la espera de las respuestas reglamentarias de los dirigentes de la
Asociación del Fútbol Argentino, la dirigencia piensa en un contrato por objetivos, partidos jugados y goles anotados como para evitar otra decepción con la política de refuerzos ¿Volverá Menseguez a vestir la "Banda"?
River volvió de Mendoza y ya piensa en el choque ante San
Lorenzo por la Sudamericana. ¿Y el equipo? Solo se sabe que Barovero no
podrá jugar porque debe una fecha de suspensión.
Luego
del 0 a 0 ante Godoy Cruz, el plantel que dirige Ramón Díaz regresó al
trabajo. Apenas bajaron del avión en Aeroparque, los futbolistas
enfilaron hacia el Monumental, donde aquellos que actuaron en Mendoza
hicieron trabajos regenerativos. Mañana, a partir de las 10, habrá un
nuevo entrenamiento y habrá más pistas del equipo que debutará el jueves
frente a San Lorenzo, por la Copa Sudamericana. Lo único concreto es
que atajará Chichizola.
¿Ramón enloqueció y saca a Barovero? No. El 1 titular de River debe
una fecha de suspensión internacional, ya que fue expulsado en la
Libertadores 2012 en un partido de Vélez ante Santos. Entonces, el
riojano le dará la chance al pibe de Santa Fe, quien no ataja desde la
eliminación de la Copa Argentina, con Estudiantes de Buenos Aires.
¿Y el resto? La idea es ir con mayoría de titulares. Mientras, el
Pelado prende velas para que le habiliten a Teo Gutiérrez y a Mora.
En la apatía del rendimiento, hubo una sonrisa. Fue la de
Juan Cruz Kaprof, que tuvo su bautismo oficial con la camiseta de River.
Ramón le dio 26 minutos y el pibe de 18 años no pudo desequilibrar.
El destino quiso que le tocara reemplazar a su amigo y compañero de
inferiores Giovanni Simeone. A los 24 minutos, cuando los espacios se
ausentaban y en los últimos metros River perdía picante, el riojano lo
tiró a la cancha para intentar cambiar el resultado.
A pesar de las buenas intenciones, no pudo cambiar la variable. Más
por deficiencias del rendimiento del equipo que por inconvenientes
propios, Kaprof no gravitó y chocó contra los defensores rivales.
El colombiano vive con ansiedad su debut en River y mientras
espera la habilitación, al igual que Rodrigo Mora, pide cautela: "Esperemos que
todo salga bien y pueda jugar". Por su parte, Jonathan Fabbro también se
refirió de la importancia de contar con ellos
Apenas arribaron a Aeroparque, los jugadores de River
dialogaron con la prensa. Dos de los futbolistas más importantes se refirieron
a lo más importante: las benditas habilitaciones. Ramón Díaz, luego del empate
con Godoy Cruz, ya mostró su fastidio y preocupación por no poder contar con
Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Pensando en el encuentro del jueves, por Copa Sudamericana
ante San Lorenzo, el propio "Teo" se refirió a las chances de poder debutar en
el "Millonario": "Hay que tener paciencia, esperemos que todo salga bien y
pueda jugar. El equipo está bien, creando opciones y estamos jugando bien al
fútbol".
En tanto, su compañero, y también refuerzo, Jonathan Fabbro se refirió a la necesidad de contar con el colombiano y con el
uruguayo: "Son jugadores importantísimos para nosotros, esperemos que podamos
contar con ellos. Nos van a servir mucho en el ataque".
El vicepresidente de River, Diego Turnes, dijo que luego de las trabas burocráticas que volvieron a retrasar la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez, "el jugador podrá debutar el jueves", día en el que el "Millonario" disputará con San Lorenzo el partido de ida de la Copa Sudamericana.El
dirigente señaló que el jueves pasado "todo se encaminaba para que
'Teo' juegue' y agregó: "Esta es una operación bastante compleja que
tene muchas aristas
que no se pudieron ir solucionando rápidamente".
Sugirió luego que
el Cruz Azul se mostró muy "firme" en su postura de no ceder el
transfer del jugador hasta no tener el dinero en su cuenta algo que,
Turnes lamentó: "Todo se podría haber resuelto el viernes pero el paro bancario nos complicó. Le ofrecimos al club mexicano un certificado bancario pero no quisieron saber nada".
Por último, el vicepresidente señaló que el martes, tras el feriado del lunes, "River depositará el dinero que el Banco Central ya nos habilitó para girar" y el jugador podrá quedar habilitado.
Kaprof, otra promesa para salvar a River
ESTA VEZ DEBUTÓ. Kaprof, en el banco ante Gimnasia. En Mendoza le tocó entrar.
El juvenil, de buen nivel en los amistosos de invierno,
ingresó promediando el complemento para imitar el papel de Andrada y
rescatar al Millonario. No lo logró, pero se dio el gusto de jugar en el
Más Grande de manera oficial.
Ramón Díaz volvió a apelar a un pibe de inferiores para solventar la
falta de delanteros. Primero fue Giovanni Simeone, después le tocó a
Federico Andrada, y en Mendoza fue el turno de Juan Cruz Kaprof.
Al igual que en las dos primeras fechas, el juvenil fue al banco de
suplentes, pero en el Malvinas Argentinas tuvo la posibilidad de
ingresar por primera vez de manera oficial. Ya lo había hecho en los
amistosos de invierno, donde ilusionó con su manera de encarar y pasar
rivales.
Claro, en los veinte minutos que jugó no pudo torcer una historia que
estaba sentenciada y simplemente le sirvió para darse el gusto de
debutar oficialmente en el Más Grande.
Con la habilitación de Rodrigo Mora, Kaprof tendrá por delante a
Lanzini y al uruguayo para ser el delantero que acompañe a Teófilo
Gutiérrez. No la tendrá fácil, pero ya dio su primer paso en el fútbol
profesional y se sumó a las promesas que ya hizo debutar el riojano.
El técnico de River no ocultó su bronca por las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, quienes todavía no han podido debutar. "Cómo no me voy a poner nervioso, si el equipo juega y no tiene gol", expresó molesto el entrenador, tras el 0 a 0 en Mendoza
El entrenador de River habló después de lo que fue el 0 a 0 como visitante ante Godoy Cruz,
en un encuentro en el que los de Núñez mostraron una alarmante anemia
ofensiva, ya que dejaron en el ataque solamente a Giovanni Simeone, el
juvenil que por ahora está dando sus primeros pasos como titular, mientras espera por Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Sobre esto, el técnico afirmó: "Faltó el gol,
tuvimos tres chances en el primer tiempo y ahí lo pudimos definir. El
equipo se está encontrando con el juego, pero hay cosas para mejorar y cuando vengan los de arriba seremos interesantes".
Además, no conforme con sus primeras reflexiones, agregó: "Cuando no
tenés los puntas es difícil, pero estamos esperando la habilitación de
estos dos grandes jugadores, porque damos ventaja".
Luego, sobre la ansiedad de contar con ellos lo más rápido posible, manifestó: "Cómo no me voy a poner nervioso, si vemos que el equipo juega, llega, tiene manejo y sólamente le falta el gol. Yo en este equipo me habría cansado de hacer goles". Así, el técnico volvió a hacer foco en los delanteros y sostuvo: "El empate me pareció justo, pero falta la contundencia arriba".
Por último, el técnico aseguró: "Hablé con Daniel y me dijo que los iban a habilitar para que nos quedemos tranquilos. Son de categoría y lo único que puedo decirle a la gente es que tenga paciencia".
Sin embargo, al mismo tiempo aprovechó para elogiar a Giovanni Simeone
por su labor: "No le podemos dar tanta responsabilidad a los jóvenes,
pero a la par de los otros van a crecer mas rápidamente".
En
tanto, sobre el cierre opinó acerca de lo que será el partido del
jueves por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, en lo que será la
vuelta del club a las copas internacionales. "Analizaremos cómo están
todos los jugadores. Es una responsabilidad volver a las copas, más
ante San Lorenzo que viene bien. Los dos vamos a querer pasar, así que
va a ser un gran partido".
Menseguez, ¿otro delantero para Ramón?
OTRO DELANTERO. El Rayo Menseguez se sumaría a River en las próximas horas.
El cordobés estaría próximo a arreglar su incorporación
al Millonario. Ya dirigentes de River confirmaron el acercamiento con el
jugador que no juega oficialmente desde fines de 2011.
La falta de gol en estos tres últimos partidos es algo que a Ramón
Díaz parece preocuparle demasiado. Hoy el plantel cuenta con cuatro
atacantes: dos juveniles como Simeone y Andrada, sumado a los
experimentados Mora y Teófilo Gutiérrez; pero esto parece no reconfortar
al riojano que va por otro delantero. Un viejo conocido.
Diego Turnes, vicepresidente de River, a hora de comenzar el partido
con Godoy Cruz confirmó en varios medios que la llegada de Juan Carlos
Menseguez al club estaría muy cerca.
La duda con el actual jugador de San Lorenzo serían las repetidas
lesiones que sufrió en su rodilla, por lo cuales no logró volver a jugar
oficialmente en el Ciclón desde septiembre de 2011.
Sin embargo, Ramón no vería con malos ojos la incorporación del Rayo,
quien ya dirigió en su paso por Boedo. Así, el surgido de las
Inferiores millonarias llegaría a Núñez como jugador libre y tendría un
convenio por partido jugado.
Que faltan delanteros, no es noticia. Donde lo iría a buscar
todavía cuesta entenderlo. Juan Carlos Menseguez, inactivo hace casi dos
años, podría convertirse en nuevo refuerzo de River. Llegaría en
libertad de acción y se le pagaría por partido jugado.
Nació
en el club, se fue al Wolsfburgo sin haber sumado ni un minuto con la
Banda y podría regresar a los 29 años tras una larga lesión que lo alejó
de las canchas. El Rayo fue operado en dos oportunidades por un edema
óseo en la rodilla derecha que se le convirtió en osteocondritis. Se le
detectó a fines del 2011 y aún no ha vuelto a jugar.
Si bien aún tiene contrato con San Lorenzo, el delantero cordobés
podría lograr la libertad de acción y desembarcar en River para volver a
ser dirigido por Ramón Díaz, uno de sus padrinos futbolísticos.
¿Es posible? Está todo avanzado y podría darse en esta semana.
La habilitación del colombiano no llegó y Ramón no podrá tenerlo en cancha ante el 'Tomba'. Por su parte, Palermo repetirá equipo por tercer partido consecutivo con la intención de retornar a la senda victoriosa. Jugarán en el Malvinas Argentinas desde las 21.15 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmitirá la TV Pública
River se armó para pelear, pero la imagen que
viene dejando no condice con esa idea principal. Sin dudas, los contratiempos de
habilitaciones están debilitando al equipo de Ramón Díaz. Sin emabrgo, en el mundo 'millonario' eso no es justificativo para el bajo nivel que viene demostrando el equipo. Por
eso, la visita a un Godoy Cruz que siempre presenta buen juego es crucial para darle un vuelco a este momento.
En el primer partido de la temporada, los de Núñez perdieron ante
un Gimnasia, que encontró el triunfo por un penal sobre la hora. Luego,
superaron a Rosario Central, pero sin ser ampliamente superiores. Del otro
lado, el 'Tomba' llega con una chapa de buen juego, pero mostrando un andar
irregular en cuanto a los resultados tras ganarle de local a Argentinos Juniors y perder el
siguiente con Quilmes. Ramón peleó toda la semana, como si se tratara de la
batalla final, para que habiliten al colombiano Teófilo Gutierrez. Que si, que
no. Las conjeturas sobre el transfer del delantero corrieron minuto a minuto. El
entrenador lo subió al avión rumbo a Mendoza para meter presión, pero finalmente el ex Racing no podrá estar en
cancha porque el Cruz Azul no recibió el depósito que le corresponde por su
ficha. Tampoco estará Rodrigo Mora, ya que su habilitación está atada a la, por ahora trabada, llegada de Rogelio Funes Mori al Benfica.
Más allá de los contratiempos que sufrió, el riojano pasará a Leonardo Ponzio al lateral derecho y Cristian
Ledesma entrará por Gabriel Mercado. Arriba, Jonathan Fabbro (jugará por el artículo
225 como consecuencia de la citación de Tomás Martínez al Seleccionado Sub20), Manuel Lanzini y
Giovanni Simeon formarán el tridente ofensivo, con los dos primeros parados
unos metros más atrás del punta.
Por su lado, Martín Palermo se tomó bien a pecho el "once de
memoria" que pregonaba Alfio Basile en su época en Boca y repetirá por tercera
vez consecutiva el equipo titular. Mientras tanto sigue de cerca la novela por
la continuidad de Nicolás Sánchez. El marcador central debía presentarse en el
entrenamiento del 'Expreso' a comienzos de la semana, pero no lo hizo y su vuelta
al club es una incógnita.
River
fue a Mendoza sin los delanteros que tanto pidió Ramón Díaz: Teófilo Gutiérrez
y Rodrigo Mora. Ambos acompañaron al plantel, pero aún no tienen la
habilitación por diversos motivos y ante esto, el entrenador le volvió a dar la
chance al juvenil Giovanni Simeone, quien tuvo una clara en el primer tiempo
que le tapó de manera estupenda el arquero Jorge Carranza. Sin embargo, el
juvenil recién está dando sus primeros pasos y es claro que el "Millonario"
necesita del colombiano y el uruguayo.
Por otro lado, lo que sí es preocupante para los de Núñez, es
que Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini estuvieron lejos de su mejor nivel, en
especial el ex volante de Cerro Porteño, que necesita rodaje pero que va a
tener que demostrar pronto el interés del club para sumarlo en este semestre.
De esta manera, el 0 a 0 le sirve para sumar y quedar con cuatro puntos, pero
no le permitieron llegar a la cima del certamen y ahora tendrá que mejorar para
el partido de ida del jueves por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, donde
se presume que ya estarán habilitados los dos futbolistas.
Godoy Cruz no pudo abrir el marcador, a pesar de que dominó en
la etapa inicial, pero tuvo la más clara en contra. Sin embargo, en el
complemento mejoró y lo exigió a Marcelo Barovero en varias ocasiones, siendo
el protagonista absoluto del encuentro en el Malvinas Argentinas, donde el
empate le sirve de poco, ya que continúa en zona de descenso y para salir de la
misma tiene que ganar lo más que pueda, ya que divide por tres torneos y
arrastra floja campañas que por ahora lo tienen en la zona caliente.
HISTORIAL GENERAL Godoy Cruz ganó: 4 River ganó: 4 Empataron: 2 Posibles formaciones Godoy Cruz: Jorge
Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi;
Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Jose Luis Fernández; Alexis Castro; Mauro
Óbolo y Facundo Castillon. DT: Martín
Palermo
River: Marcelo
Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel
Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini,
Jonathan Fabbro y Giovanni Simeone. DT: Ramón
Díaz Árbitro: Fernando
Echenique Estadio: Malvinas
Argentinas Hora: 21.15
Jugador x jugador (3ª fecha – Torneo Inicial 2013)
POCO JUEGO. River sigue sin convencer y con poco peso ofensivo.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Godoy Cruz de Mendoza,
correspondiente a la tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Marcelo Barovero (6,5): Si bien no debió intervenir demasiado, lo hizo acertadamente cuando lo probaron. Sobrio como siempre. Leonardo Ponzio (6): Tuvo que jugar en una posición
distinta y no desentonó. Sin embargo, no logró proyectarse con criterio
ni lastimar en sus incursiones. Jonatan Maidana (6): A pesar de algunas desatenciones, no cometió errores groseros. Saldo positivo en el juego aéreo. Eder Álvarez Balanta (7): El más firme de la defensa. En base a fortaleza y rudeza, logró imponerse prácticamente siempre. Leonel Vangioni (6,5): Dejó algunos huecos debido a
sus constantes proyecciones, pero expuso un despliegue interesante. Fue
salida permanente por izquierda. Carlos Carbonero (7): El jugador más explosivo e incisivo de River. Tuvo un par de importantes incursiones por derecha que casi terminan en gol. Cristian Ledesma (6): Muy bien en la distribución del juego, pero bastante endeble en el marcaje. Osmar Ferreyra (4,5): Otra floja actuación del mediocampista por izquierda. No logró asociarse de buena forma y no estuvo preciso en sus envíos. Manuel Lanzini (6): Muy vertical y atrevido, pero excesivamente individualista. Bien empezando las acciones pero mal terminándolas. Jonathan Fabbro (5): Un par de apariciones interesantes, pero muy discontinúo. Desapareció del partido durante grandes lapsos del mismo. Giovanni Simeone (5): Pocas intervenciones en el juego. Tuvo una clarísima y no definió del todo bien. Ingresaron: Ariel Rojas (5,5): Algunas buenas acciones, pero no del todo claro. Juan Kaprof (6): Muy solo en el ataque. Encarador. Augusto Solari (-): Ingresó sobre el final del partido.
Otra alarmante actuación ofensiva
IMAGEN REPETIDA. Una vez más, River casi no tuvo peso en el área rival.
River casi no tuvo peso en el área de Godoy Cruz y
apenas contó con situaciones de gol escasas. ¿Cuánto podrán cambiar Teo y
Mora? Pese a los dos extranjeros, preocupa la falta de recambio de cara
a la doble competencia.
Pobre Giovanni Simeone. El juvenil no tiene la culpa de que River no
haya podido plasmar lo que prometió. Por tercer partido consecutivo, al
delantero le llegó poco y nada la pelota, por lo que apenas contó con
una ocasión de gol.
¿Qué más tuvo River? Un tiro desde dentro del área de Manuel Lanzini
que se fue por arriba y un disparo de Jonathan Fabbro que sacó el
arquero. Poco. Muy poco, sobre todo para un equipo que pretende ser
protagonista en todas las canchas.
Contra Gimnasia y Central pasó lo mismo: mucho esfuerzo, poca
concreción. Sí, la semana próxima seguramente jugarán Teófilo Gutiérrez y
Rodrigo Mora, pero ¿podrán cambiar la imagen que dejó en estos tres
partidos La Banda?
El jueves comenzará la doble competencia con la Copa Sudamericana y
el poco recambio en ataque es alarmante. Apurar a los juveniles es
riesgoso y el Millonario dependerá de la producción goleadora que puedan
aportar los dos extranjeros.
Así está River. Sin Trezeguet, ni Funes Mori y con Luna en Central
por decisión propia. Habrá que prender velas para que Teo y Mora se
conviertan en una dupla imparable para compensar lo que mostró el
Millonario en estos tres partidos.
RIVER
A firmar, Melli
Funes Mori ya está en Portugal para firmar con Benfica (A Bola).
Gabriel Funes Mori, con un look particular, ya está en
Portugal y en las próximas horas cerrará su contrato con Benfica. Así,
River podrá comenzar a utilizar a Rodrigo Mora.
Para alivio de River, Gabriel Funes Mori ya llegó. ¿A Núñez? No, a
Portugal. Durante este domingo, el delantero arribó a suelo luso para
sumarse a las filas de Benfica, su nuevo club. En pleno aeropuerto, el
Melli posó ante las cámaras y, con un look particular, se mostró
sonriente por este nuevo desafío que le tocará afrontar en el Viejo
Continente.
Según consigna el sitio A Bola, Funes Mori está
acompañado por su novia, su papá y su tío Walter Redondo, quien es su
representante. Así, en las próximas horas terminará de arreglar su
estadía en las Aguilas para comenzar a entrenar y jugar.
A su
vez, River espera ansioso por que se resuelva todo de forma rápida para
poder usar a Rodrigo Mora, quien formó parte de la negociación para el
traspaso del Melli.
SE COMUNICÓ. Según medios italianos, Passarella se reunirá en los próximos días.
Medios italianos aseguraron que la Vecchia
Signora y el Millonario podrían acordar un vínculo para prestar
jugadores y hasta realizar amistosos en ambos países.
Los hinchas de River no tienen el mejor recuerdo de Juventus. Los
italianos vencieron al Millonario en la Copa Intercontinental de 1996 y
dejaron a los argentinos sin la posibilidad de ser campeones del mundo
por segunda vez en su historia.
Sin embargo, ambos equipos podrían dejar atrás aquel partido y
estrechar una relación, porque -según informó Tuttosport- las
dirigencias de los dos conjuntos estarían cerca de cerrar una alianza.
El medio italiano contó que Daniel Passarella se reunió con su par de
la Vecchia Signora durante su último viaje a Europa, con la idea de
acordar un vínculo por el que los equipos se presten jugadores y
realicen amistosos en América y Europa.
“En los próximos días habrá una reunión para cerrar el acuerdo”,
reveló Tuttosport. ¿Se llegará a formar la alianza entre River y
Juventus?
Ahora sí: Funes Mori viajó a Portugal
AL FIN. Una semana después de lo esperado, Funes Mori llegó a Lisboa. (FOTO: La Página Millonaria)
El delantero llegó a Lisboa para firmar su contrato con
Benfica. Después de demorar su viaje, el mellizo se vinculará al equipo
portugués, que habilitará a Mora apenas concrete la incorporación.
Aún dura la bronca en River por no poder contar con Rodrigo Mora y
Teófilo Gutiérrez para esta noche en Mendoza. La insólita improvisación
dirigencial que derivó en una nueva merma de delanteros para jugar
contra Godoy Cruz se dio por la inhabilitación del colombiano y también
la del uruguayo, con quien se esperaba poder contar por la venta de
Rogelio Funes Mori.
Y mientras se aguarda por el transfer de Teo, desde Portugal llegaron
buenas noticias con respecto a Mora, porque el mellizo por fin viajó
hacia Lisboa para incorporarse a Benfica, que recién habilitará al
charrúa cuando tenga en su plantel al exdelantero de River.
"Funes Mori llega en silencio", tituló el diario lusitano A Bola, que
informó sobre el arribo del mellizo. "River Plate deberá ahora enviar
el certificado internacional para que Benfica pueda utilizar al
delantero", agregó.
A Funes Mori se lo esperaba en Lisboa la semana pasada, pero por
problemas de pasaje demoró su viaje y también la habilitación de Mora,
que esta noche mirará el partido desde la tribuna.
De esta manera, lo único que falta ahora para que se termine la
novela es que Funes Mori pase los exámenes médicos y Benfica envíe la
habilitación para que Mora pueda debutar el jueves frente a San Lorenzo,
por la Copa Sudamericana.
RIVER
Juega Mora
Mora juega con los chicos. Por ahora, no tiene la habilitación para hacerlo en River. (Fotoreporter)
¿En River? No, porque sigue sin estar habilitado. Igual, el
uruguayo aprovechó y, en una movida solidaria, se divirtió repartiendo
regalos entre un grupo de chicos. Ante Godoy Cruz, Ramón se la volverá a
jugar por Gio como faro de área.
En la semana, ante la ausencia de Ramón, llego incluso a practicar
como titular, junto a Teo Gutiérrez. Pero la burocracia sigue estando
en la otra vereda del cuerpo técnico, y nuevamente le privó de contar
con dos jugadores determinantes. Y, en esa sintonía, Mora, uno de los
afectados, se dedicó a jugar, pero regalándole juguetes a chicos en
Mendoza.
A pesar de haber viajado, el delantero tendrá que ver el
partido desde las gradas, junto a Teo Gutiérrez, ya que ninguna de las
habilitaciones llegó a tiempo. Ahora, deberán esperar a que todo se
resuelva la próxima semana, para así poder estar contra Colón, en el
Monumental. Así, Gio Simeone será el único delantero del equipo. Por
ahora, Mora juega, pero con los chicos…
La previa: Godoy Cruz vs. River
BUENOS RECUERDOS. Los últimos dos choques terminaron con triunfo de River. (FOTO: La Página Millonaria)
Por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013, River
visitará a Godoy Cruz en Mendoza intentando hilvanar su segunda victoria
consecutiva. La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y
analiza cómo llega cada uno.
El historial entre estos dos equipos es muy estrecho, pero, a la vez,
extremadamente parejo. Es que River Plate y Godoy Cruz de Mendoza se
vieron las caras en 10 oportunidades, con 4 victorias y 15 goles para el
“Millonario”, 4 triunfos con 10 anotaciones para el “Tomba” y 2
igualdades.
Sin embargo, los dos últimos enfrentamientos entre estos equipos
terminaron con victoria para River: una contundente goleada por 5 a 0 en
el Monumental, en el marco del Torneo Inicial 2012, y una victoria por 2
a 1 en Mendoza, por el Torneo Final 2013. Actualidad River llega a este partido luego de un triunfo. Sin embargo, como visitante arrastra tres caídas en serie. Godoy Cruz cayó derrotado en su última presentación. Como local llega tras un triunfo y lleva dos sin perder. Datos complementarios Últimos 5 partidos:Clausura 2010: River Plate 2 (Ariel Ortega y Paulo Ferrari) Godoy Cruz 1
Apertura 2010: Godoy Cruz 2 River Plate 2 (Leonardo Sigali e/c y Mariano Pavone)
Clausura 2011: River Plate 1 (Jonatan Maidana) Godoy Cruz 2
Incial 2012: River Plate 5 (Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez-2- y Rodrigo Mora) Godoy Cruz 0
Final 2013: Godoy Cruz 1 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Eder Álvarez Balanta) Jugadores con las dos camisetas:
José
San Román, Fabián Basualdo, Federico Higuaín, Hernán Maisterra, Daniel
Oldrá, Carlos Valencia, Leandro Caruso, Nicolás Sánchez, Ariel Rojas,
Martín Aguirre y Carlos Sánchez; entre otros.
16-08-13
River no giró la plata y salvo un 'milagro', Teo no jugará
Por falta de fondos o por problemas logísticos River no
giró el dinero (1.700.000 dólares) y por lo tanto, el Cruz Azul no
mandó el transfer de 'Teo' Gutiérrez. Es más, desde México aseguran que
reclamarán el pago ante la FIFA. Sólo un llamado de Grondona -dando garantías- podría destrabar la situación. Difícil que juegue el domingo, como le prometieron a Ramón...
Crédito foto: Fotobaires
River viene de ganarle a Rosario Central por 1 a 0, en
lo que fue el primer triunfo en el campeonato para el equipo de Núñez,
que en el debut había caído como visitante ante Gimnasia y Esgrima La
Plata. Más allá de eso, ahora tendrá un encuentro más que complicado,
debido a que en Mendoza se medirá con el urgido Godoy Cruz de Martín Palermo, que lo recibirá el domingo desde las 21:15 en el Malvinas Argentinas.
Y de cara a este compromiso, todas las miradas están centradas en Teófilo Gutiérrez,
quien aún no está habilitado para jugar el domingo y todo parece
indicar que recién podría estarlo martes o miércoles. ¿Qué ocurrió? Los
dirigentes de River vienen diciendo desde el comienzo de esta semana que
girarían el dinero y hasta este momento (ya con los bancos mexicanos
cerrados) no lo han hecho.
No se sabe si no lo hicieron por falta de fondos o por problemas de
otra naturaleza. Así las cosas, desde el Cruz Azul ya están diciendo que
no sólo no mandarán el transfer, si no que denunciarán a River ante la
FIFA por falta de pago, reclamando el regreso del colombiano. La única
solución sería que Julio Grondona en persona llamar a México
garantizando que el pago se va a realizar.
Ante este panorama, lo más probable es que Teo no juegue el domingo y
habrá que ver cómo reacciona Ramón, quien afirmó este mediodía en
conferencia de prensa: "Diego Turnes me confirmó que hoy a las 15
quedará habilitado".
Encima, por la mañana Ramón Díaz volvió a ponerlo en el equipo titular, como máxima referencia en ofensiva. Igualmente, si "Teo" no puede estar, ese lugar será de Giovanni Simeone. La otra novedad es que Jonathan Fabbro sí jugará, a pesar de la expulsión ante Rosario Central por una violenta patada a "Pol" Fernández. Esto se debe a que recibió una fecha de sanción y que el club utilizó el artículo 225 para que pueda estar, debido a que Tomás Martínez (el
enganche juvenil que tuvo sus primeros minutos en Primera hace algunos
meses) está con la Sub 20, disputando un campeonato en España. Anoche, el Tribunal de Disciplina le dio sólo una fecha por considerar que la acción no fue intencional.
Teniendo en cuenta todo esto, el equipo que podría presentarse es: Marcelo Barovero;
Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra;
Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone.
RIVER
Y sin Mora por ahora
Mora saliendo de la práctica de Ezeiza.
La demora del pase de FM9 deja al Pulga fuera del duelo con el
Tomba. El uruguayo aún deberá esperar para calzarse otra vez la Banda.
Los aviones despegan uno atrás del otro en el Aeropuerto
Internacional de Ezeiza, pero Gabriel Funes Mori no se sube a ninguno,
así que el viaje a Portugal viene con retraso, y como consecuencia
también se demora la habilitación de Rodrigo Mora, quien no podrá jugar
ante Godoy Cruz. Desde el lunes, Walter Redondo, tío y representante del
mellizo, viene reservando lugares en los vuelos, pero luego los cancela
porque van surgiendo algunas complicaciones en la negociación.
Hubo
varias reuniones y recién anoche se terminó de cerrar la
mega-transacción. Se firmaron todos los papeles en las oficinas del
Monumental, y ahora FM9 está buscando un vuelo que lo lleve a Lisboa lo
más pronto posible. Una vez que aterrice en Portugal se tiene que juntar
con la dirigencia del Benfica para poner el gancho en el contrato que
lo ligará a su nuevo club. La mitad del pase irá a manos del club
portugués, el 30% queda para un grupo empresario y el 20% seguirá en
poder de la familia. Entonces, cuando el Melli sea jugador del Benfica,
el club enviará el transfer que habilitará a Mora para poder calzarse la
9 y jugar en River. El uruguayo se encuentra con el plantel en Mendoza
porque se especulaba con la posibilidad de que se agilizaran los
trámites, pero no podrá estar ni siquiera unos minutos en cancha.
Gabriel,
junto a su papá, su tío y su novia viajarán en las próximas horas y
apenas firme, Mora tendrá el okey para estrenar la camiseta que tanto
anhelaba, la 9, la que usó Francescoli, y la que le dejó el mellizo.
Basta de deMora.
RIVER
La Balanta de plata
Aunque lo transfieran, podría quedarse seis meses más.
Passarella quiere vender al colombiano en este mercado y
estaría dispuesto a cederlo por menos de los 12 millones en que lo
cotizó. ¿Qué dirá Ramón?
Si el martes había declarado que lo ponía “incómodo” que se
hablara de su venta, Eder Alvarez Balanta tendrá que seguir conviviendo
con esa sensación al menos hasta el 2 de septiembre. Porque recién ese
día cerrarán los libros de pases en Europa y porque Passarella tiene una
idea fija: vender al colombiano en este mercado, tal vez el último de
su gestión, para terminar su mandato pudiendo refrendar un supuesto
triunfo en el campeonato económico.
Si bien las salidas de Funes
Mori, Cirigliano, Sánchez y Román le permitirían acomodar los números
del balance, lo que le daría un desahogo que hoy no tiene es la
transferencia de la nueva joya. Por eso el Kaiser estaría dispuesto a
bajar sus pretensiones y maneja también la variante de ceder el 50% del
pase y quedarse con un 30% (el otro 20% pertenece a la familia del
defensor). Los 12 millones de euros en los que cotizó a Alvarez Balanta
ya no serían referencia y más tomando en cuenta que la única oferta
oficial que llegó al club fue del Udinese y por la mitad de ese valor.
Silvano Espíndola, representante del futbolista, y Jorge Mendes,
empresario top en Europa, trabajan en conjunto para encontrarle un nuevo
destino al bogotano. Y provocarle un nuevo dolor de cabeza a Ramón, que
también pispea si Hellas Verona avanza por Maidana.
RIVER
FM reservado
Ramiro Funes Mori jugará en Reserva.
Tras haber renovado su contrato, Ramiro Funes Mori volverá a hacer fútbol en el partido preliminar.
El 28 de octubre del año pasado, en el clásico con Boca en el
Monumental, la rodilla izquierda de Ramiro Funes Mori se quedó trabada
en el césped. Y sucedió lo peor, ya que se rompió el ligamento lateral
interno y debió ser operado. Hizo toda la recuperación paso a paso. Así
que estaba listo para arrancar la pretemporada, pero el problema
contractual lo dejó afuera durante un mes, se tuvo que entrenar con su
hermano Gabriel, con un PF de Inferiores. Recién volvió la semana pasada
y en estos días estuvo haciendo fútbol. Mañana empezará a sumar minutos
en la Reserva. También Martín Aguirre irá por su tercer partido (45’
con Gimnasia y 90’ ante Central), así que ya estaría para ponerse a las
órdenes de Ramón.
ECUADOR
¿Me prestás alguno, Andrés?
1 de 2
Ríos junto a sus compañeros (El Tiempo).
Mientras Ramón Díaz desespera ante la no hablitación de Teo
Gutiérrez, Ríos, que fue dejado de lado en el final de 2012, metió un
triplete en la victoria de Deportivo Cuenca ante Deportivo Quito por
6-1. ¿Qué tal?
A finales de 2012, con apenas algunos días como DT de River, Ramón
Díaz había tomado la decisión de prescindir de algunos futbolistas de
antemano. Entre ellos, Andrés Ríos. El delantero no fue tenido en cuenta
por el riojano y, buscando un nuevo destino, arregló a comienzos de año
con Deportivo Cuenca. Y mientras el Pelado aguarda por la bendita
habilitación del colombiano Teo Gutiérrez para curtir de goles a su
equipo, Ríos se encarga de mover las aguas, valga el juego de palabras,
en tierras ecuatorianas. A varios kilómetros de distancia de Núñez, el
atacante fue noticia en la noche del viernes por la realización de un
hat trick en la victoria por 6-1 de Cuenca ante Deportivo Quito.
Y
no fueron goles de simple resolución. Fueron de buena factura. Uno
mejor que el otro, en apenas 45 minutos. Un remate seco desde afuera del
área grande, uno de emboquillada pasando mitad de cancha y otro
gambeteando al arquero. Tres conquistas para gritarlas por siempre. Y
para festejar de la manera más alocada, tal como lo hizo Ríos calzándose
una cabeza de león. El, dentro de la cancha, sacó a relucir sus garras e
hizo rugir la red contraria. Con esta labor, llegó a quince goles en la
temporada y promete más.
Solamente para las estadísticas,
Federico Nieto, ex Huracán entre otros, anotó el único gol de Quito y,
de esta manera, alcanzó las 24 celebraciones en lo que va de este año.
Una marca bestial para el alguna vez apodado como “El Palermo sin gol”.
Menos mal…
Martínez metió al Sub-20 en las semis de COTIF
PEGADA DE CRACK. Martínez ante Bulgaria, a quien le convirtió un golazo.
El juvenil de River, que se encuentra en Valencia
disputando el Torneo COTIF 2013 con el seleccionado argentino, anotó un
gol en la victoria albiceleste por 3 a 0 sobre Bulgaria. Los otros cinco
pibes de La Banda también jugaron.
La Selección Argentina Sub-20 clasificó a la semifinal del Torneo
Internacional COTIF 2013 disputado en Valencia, España. El equipo
dirigido por Humberto Grondona se metió entre los cuatro mejores de la
competencia al vencer a Bulgaria por 3 a 0.
Tomás Martínez fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro
a los 16 minutos del primer tiempo. El juvenil de River apareció tras
una jugada excelente, en la que la pelota circuló de derecha a
izquierda. Luego de una buena asistencia entre líneas, el pibe de River
gambeteó al arquero y convirtió el 1-0.
Además de Martínez, cuatro de los seis convocados fueron titulares:
Batalla defendió los tres palos, Mamanna actuó como marcador central,
Pablo Carreras como lateral y Vega como volante. Mientras que Sebastián
Driussi, delantero, ingresó en el complemente en reemplazo de Di Franco.
Este sábado, Argentina jugará ante Japón, por la última fecha de la
fase de grupos, y el lunes deberá afrontar la semifinal, en donde
todavía no tiene rival definido.
En Mendoza, finalmente será titular Simeone
NO SE DIO. Ramón confiaba en poder contar con Teo, pero finalmente no podrá hacerlo.
Pese a que Ramón había confirmado al delantero
colombiano como titular ante Godoy Cruz, la falta de la habilitación por
parte de Cruz Azul obligó al riojano a cambiar de planes. Ante el
conjunto mendocino volverá a jugar el Cholito Simeone. Además, Fabbro se
entrenó diferenciado, pero llegará sin problemas, y Ponzio se ubicará
en el lateral.
En la última práctica de la semana, Ramón Díaz paró a los mismos once
que había puesto en el ensayo futbolístico del jueves en Ezeiza y
confirmó a los titulares para el encuentro que se disputará el domingo a
las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas con Teófilo Gutiérrez.
Sin embargo, horas más tarde, el técnico tuvo que desistir de la
posibilidad de contar con el colombiano en ataque, debido a que a la AFA
nunca recibió la habilitación del jugador. Desde Núñez aseguran que
habían cumplido con el pago en tiempo y forma, pero que la mala voluntad
de Cruz Azul imposibilitó aquello que el Pelado había ratificado en conferencia de prensa.
Por otro lado, Jonathan Fabbro se entrenó en forma diferenciada
debido a que arribó a Buenos Aires hoy a las 7 de la mañana, tras
participar del amistoso de la selección de Paraguay en Alemania.
Pero pese a ello también será titular, ya que River consiguió la
aprobación del 225 que le permite contar con el enganche, expulsado ante
Rosario Central. De esa manera, Fabbro formará un doble enlace con
Lanzini y Giovanni Simeone volverá a ser el único punta del equipo.
Entonces, los once del riojano para visitar a Godoy Cruz serían
Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma,
Ferreyra; Lanzini, Fabbro; y Simeone.
RIVER
Teo miro de afuera
Teo Gutiérrez y el pulgar arriba, aunque deberá seguir esperando.
Cruz Azul no recibió el depósito que esperaban de parte de la
dirigencia de River y desde el club mexicano confirmaron que Gutiérrez
no fue habilitado para jugar ante Godoy Cruz. De esta manera, Gio
Simeone volverá a ser titular.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría. Y si bien se preveía
que el desenlace podía ser negativo, la dirigencia conservaba la
esperanza de encontrar una salida feliz. No pasó. Teo Gutiérrez quedó
inhabilitado y no podrá debutar con la camiseta del Millo ante Godoy
Cruz, en Mendoza. "No se ha enviado el pase internacional del jugador”,
expresó el club mexicano en un comunicado, además de pedir "sanciones
deportivas" tanto para la institución como para el colombiano.
“Turnes
me dijo que este viernes va a estar habilitado”, sostuvo confiado Ramón
Díaz en conferencia. Es más, el propio vice aseguró que el depósito ya
estaba hecho pero... el dinero, el millón setecientos mil dólares tan
mentado, no apareció y Agustín Manzo, gerente del Cruz Azul, se cansó.
“No han depositado nada y ya no hay ningún plazo”, explicó, para luego
afirmar que acudirán a FIFA para resolver el tema.
De esta manera,
Ramón deberá apelar nuevamente a Gio Simeone como referencia ofensiva y
liberar al delantero colombiano, quien no sólo viajó con el equipo sino
que además está concentrado. Algunos dirigentes del club Millonario
trataron de calmar los ánimos y anunciaron que Teo sí podría jugar el
próximo jueves, por la Sudamericana, frente a San Lorenzo. Pero en esta
historia los supuestos han dejado de tener peso... Con este panorama, el
riojano se la jugará por los siguientes once: Barovero; Ponzio,
Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Osmar Ferreyra; Lanzini;
Fabbro y Gio Simeone.
Mientras en River afirman que se giró el 1.700.000 de
dólares, en México replican lo contrario. ¿Y entonces? Cruz Azul no
mandará la habilitación y Teo Gutiérrez no podrá debutar con Godoy Cruz.
Los mexicanos hasta amenazan con ir a la FIFA por este conflicto. ¿O le
están pasando una factura?
River
llega a Mendoza con una mala noticia para Ramón Díaz. Teófilo
Gutiérrez, que se subió al avión con sus compañeros, no podrá debutar el
domingo ante Godoy Cruz. ¿Cómo? ¿No era que estaba todo OK según los
dirigentes de River?
En Núñez afirman que ya enviaron el 1.700.000 dólares que faltaba
para cerrar la compra del 50 por ciento del pase del colombiano. Pero en
México dicen lo contrario: “No ha habido nada, no han depositado nada”,
dijo Agustín Manzo, gerente de Cruz Azul. “Ya no hay ningún plazo”,
insistió. Y hasta fue por más: “Iremos a la FIFA a reclamar, se tiene
que volver”.
“Lo que diga Cruz Azul nos tiene sin cuidado. Nosotros hicimos todo
lo que teníamos que hacer, hoy hay paro bancario en Argentina”, se
excusó Diego Turnes, el vicepresidente millonario, en goal.com. Y
replicó: “Si quieren ir a la FIFA, que vayan”, se plantó.
Desde River dejaron trascender que en Cruz Azul le están haciendo
pagar a Teo Gutiérrez que haya dejado el club a seis meses de haber
firmado y con dos años y medio más de vínculo. Un pase de factura. ¿Será
tan así?
El colombiano soñaba debutar el domingo en el Mundialista de Mendoza.
Con la 29 en la espalda, quería empezar a justificar su compra. Tendrá
que esperar un poco. Quizás su debut, a esta altura es imposible
sentenciarlo, sea con San Lorenzo, el próximo jueves, por la Copa
Sudamericana.
¿Cuándo lo habilitarán a Teo? Habrá que esperar hasta la próxima
semana. Si pasan algunos días más, River podría pedirle a FIFA una
habilitación provisoria del jugador, que contempla su derecho a
trabajar.
¿Grondona no pudo interceder como en el caso de Fabbro? Llegó hoy a
las 5 de la mañana desde Roma y ni se metió en la historia, ya que esta
excede las voluntades de la AFA.
Ante Godoy Cruz, Ramón pondrá a Giovanni Simeone. Sin Teo, con
Andrada lesionado, con Mora aún inhabilitado porque Funes Mori llega
recién el sábado a Benfica, el hijo del Cholo será el 9. Y en el banco,
el único delantero será Juan Kaprof.
Sigue la novela: Cruz Azul amaga con acudir a la FIFA
A LA FIFA. Cruz azul advirtió que pondrá el conflicto en manos del máximo organismo.
Pese a que Ramón aseguró que por estas horas se lograría
la habilitación del delantero, el equipo mexicano advirtió que pondrá
el conflicto en manos del máximo organismo del fútbol internacional por
aparente incumpliendo por parte de River.
El arribo de Teo Gutiérrez al conjunto de Núñez fue bastante
problemático. No solo porque las tratativas para que Cruz Azul acepte la
oferta se prolongaron demasiado, sino porque a esta altura el delantero
aún no fue habilitado para que pueda debutar con la camiseta de River.
Sí, a pesar de que el Pelado declaró en conferencia de prensa que el transfer del conjunto azteca llegaría a las 15 de este viernes, los medios mexicanos informaron que La Máquina Cementera redoblaría la apuesta en su intención por cobrar el dinero del pase.
Según destacó el diario Récord, como River no cumplió con el pago del
50 por ciento de los derechos federativos de Gutiérrez y Cruz Azul
entiende que se agotaron todos los plazos de tiempo, desde el estadio
Azul planean acudir a la FIFA para que resuelva el caso.
Cabe recordar que hace exactamente una semana el equipo azteca envió
un comunicado en el que exigía el regreso del colombiano a México, pero
luego los dirigentes de River consiguieron atenuaron el conflicto
asegurando que el martes se terminaría de destrabar el giro del dinero.
Por eso, finalizada una nueva semana, Cruz Azul redobló la apuesta.
GRITO DE GOL. Balanta fue uno de los jugadores más regulares de River.
Daniel Passarella sabe que su gestión como presidente de
River está llegando a su fin y necesita acomodar los números económicos.
Ante esta situación, habría decidido vender a Eder Alvarez Balanta en
mucho menos de los 12 millones que lo tazó hace unos meses.
Con la llegada de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, la presencia de
Manuel Lanzini y las ordenes de Ramón Díaz, River se permite soñar. Los
simpatizantes del Millonario están ilusionados con dar la vuelta en este
Torneo Inicial.
En la defensa, Eder Alvarez Balanta se roba todos los flashes. ¿Por
qué? Porque es uno de los mejores centrales del fútbol argentino y tiene
futuro de Selección. Sin embargo, Daniel Passarella necesita venderlo
para que ingrese plata fresca a la institución.
Las salidas de Funes Mori, Cirigliano, Sánchez y Román no fueron por
el dinero pensado y las deudas comienzan a crecer. El “Kaiser” cierra su
etapa como presidente y quiere reducir el número negativo en lo
económico.
Un dato no menor es que el mandamás estaría dispuesto a cederlo por
mucho menos de esos 12 millones que lo cotizó en un principio. Si fueses presidente de River, ¿venderías al colombiano?
RIVER
Refuerzos y pibes
Emiliano charla con los jugadores de River.
Teo Gutiérrez no es la única novedad en la lista de
concentrados que viaja a Mendoza. Ramón también incluyó a Mora y a
varios juveniles. Kaprof tomó el lugar de Andrada, quien se queda en
Buenos Aires recuperándose de una lesión.
Si bien deberá esperar por las habilitaciones hasta último
momento, Ramón Díaz confía en que podrá contar con todos sus refuerzos
para el partido del domingo en Mendoza y, por eso, todas las caras
nuevas que llegaron a River están en la lista de concentrados para
enfrentar a Godoy Cruz.
Ramón aseguró que la habilitación de Teo
Gutiérrez no pasa de la tarde del viernes y esa es la única duda que
persiste en torno al armado del equipo. Barovero; Ponzio, Maidana,
Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, O. Ferreyra; Fabbro; Lanzini y el
colombiano son los apuntados para salir a la cancha.
También
viaja Rodrigo Mora, quien irá al banco y tendría algunos minutos en
Mendoza. Chichizola, Mercado, Pezzella y Rojas serán otras alternativas y
Ramón también se lleva a los pibes Kranevitter, Solari, Gio Simeone y, a
falta de Andrada (lesionado), va Juan Cruz Kaprof.
El uruguayo espera ser habilitado e ir al banco con Godoy
Cruz. Al menos se le cumplió un deseo y podrá usar la camiseta de River
con el número que quería.
Durante
su primera etapa en River, Rodrigo Mora utilizó la camiseta con el
número 11 en la espalda. En su primer semestre, sin ser un goleador
nato, se destacó en la red, incluso marcándole a Boca. En el verano
ocurrió lo mismo, transformándose en un verdugo del clásico rival. Sin
embargo, en sus últimos partidos no gritó más, cerrando un primer ciclo
con un lógico sinsabor. Pero el uruguayo regresó y quiere revancha.
Buscará levantar el nivel y, sobre todo, meterla más. Y qué mejor que
empezar este período en River con la linda de presión de llevar el 9
como dorsal.
Sí, tal como él deseaba, Mora usará el mismo número que un tal
Francescoli, entre otros grandes -en este caso también oriental- que se
destacaron en el área. Ojo, Rodrigo no es el goleador, sus
características son otras. Pero tomar la camiseta que fue de Rogelio
Funes Mori, quien lamentablemente estuvo lejos de representar como
corresponde al 9, es un condimento extra.
Mora ansía que, casualmente, el mellizo firme su contrato con Benfica
y de esta manera ser habilitado para ir al banco con Godoy Cruz. Y,
quién dice, entrar y comenzar a hacerle honor a la camiseta.
Ramón: "Teo quedará habilitado esta tarde"
LLEGA. Ramón confirmó que River recibirá la habilitación del colombiano.
El Pelado se mostró confiado en que Cruz Azul enviará el
transfer por el delantero colombiano esta misma tarde. "Hablé con
Turnes y me dijo a las 15 quedará habilitado", explicó el técnico.
Parece que la novela que protagonizaron River y Cruz Azul por la
transferencia de Teófilo Gutiérrez se terminará por desentramar en
cuestión de horas. Así lo manifestó el propio entrenador de River este
mediodía, en conferencia de prensa.
"Hace dos o tres minutos hablé con Turnes, que acaba de volver de
Europa, y me confirmó que para las tres de la tarde Teo va a quedar
habilitado", explicó el riojano, tras la práctica del equipo en el
Monumental, en donde el entrenador volvió a poner al colombino como titular.
"Compramos a Teo por la clase de jugador que es, porque tiene un
nivel importante. Lo estamos preparando desde que llegó, está
mentalizando, tiene muchas ganas y queremos demostrar en qué condiciones
está. Trabajamos bastante tiempo con él y esperamos que pueda debutar.
Para nosotros, por la lesión de Andrada, es importante que pueda estar
habilitado para el domingo", rogó Ramón.
Y al mismo tiempo intentó desligar a los directivos de toda
responsabilidad por la demora en la habilitación del colombiano: "River
ha hecho un esfuerzo enorme para traer a estos jugadores, los dirigentes
nos respetaron y cumplieron con todo lo que habíamos hablado. Faltan
estos detalles que no tienen que ver con el club, sino con trabas a
nivel impositivo. Ojalá se puedan resolver"
Funes Mori viaja a Portugal y ¿habilitan a Mora?
ESTA NOCHE. Funes Mori toma el avión rumbo a Portugal hoy a las 21.40.
Finalmente, el delantero consiguió la autorización para
volar y hoy parte rumbo al país europeo para poner la firma en su
contrato con Benfica. De esa manera, llegaría la habilitación por Mora
aunque Ramón aseguró que todavía existen varias trabas.
Si bien hace días que Rogelio Funes Mori se despidió de River, aún no
pudo viajar rumbo al país lusitano porque no tenía la documentación que
le permitía partir al Viejo Continente. Pero esta misma anoche, a las
21.40, el Mellizo saldrá hacia Portugal para ponerle fin a esta historia
y firmar su contrato con Benfica.
Mientras tanto, River espera por la habilitación de Rodrigo Mora, que
no será enviada por las Águilas hasta que el delantero argentino no
pase la revisión médica y selle su vínculo: "Seguramente habrá más
negociaciones por el uruguayoy Funes Mori. Esperamos que se puedan
terminar lo más rápido posible y que Mora pueda jugar. Él y Teo son los
dos atacantes con los que tenemos dificultades, pero esperemos que esta
semana se pueda terminar todo porque la que viene tenemos partido de
copa y necesitamos definir qué va a pasar".
Ramón concentró al uruguayo, aunque parece difícil que mañana sea
habilitado. Sin embargo, el Pelado no pierde las esperanzas de tenerlo
en la próxima semana: "Sabemos que hay trabas y se hace difícil, pero
esperamos terminar con eso para que se hable solo de fútbol. No sé si
damos ventajas teniendo jugadores inhabilitados, pero para nosotros son
importantes, por eso los compramos", cerró el técnico en conferencia de
prensa.
16-08-13
"Si River no envía la plata, no mandamos el transfer de Teo"
El Director Deportivo del Cruz Azul fue contundente y puso plazos para que el dinero sea girado hacia México. “No está hecho el pase y esperamos hasta hoy. Para que Teo pueda jugar tiene que llegar la plata a la cuenta”, expresó Agustín Manzo
Muchos festejaron en Núñez al enterarse que Teófilo Gutiérrez había sido habilitado por la AFA, pero no contaban con que en el Cruz Azul iban a poner el grito en el cielo mientras esperan por el giro del dinero del 50 por ciento del pase. “La transferencia no está hecha, si River no nos envía la plata, no les enviaremos el transfer”, avisó el Director Deportivo.
Desde el club mexicano siempre fueron cautos, más allá de que el
delantero ya se había entrenado e incluso estuvo cerca de estar presente
frente a Rosario Central la fecha pasada. Y esta es una postura en la
que hizo hincapié Agustín Manzo, a la distancia en diálogo con Radio 9: “Hoy vence el plazo para que River mande la plata”. Aún el transfer, sigue en manos de la entidad “cementera”.
A pesar de estas evidentes diferencias, no las hay ni en las económicas
(el pase quedó acordado con el visto bueno de ambas partes) ni en lo
dialéctico, pero en Cruz Azul no comen vidrio y hasta que no tengan las
completas garantías, no lo soltarán: “Tiene que estar depositado el dinero en la cuenta. Pero no estamos enojados con River, esto es un negocio”.
Las próximas horas serán cruciales para saber si Ramón Díaz contará con el atacante de la selección de Colombia el próximo domingo en Mendoza frente a Godoy Cruz. Mientras tanto, él lo sigue poniendo entre los titulares, como en la última práctica.
16-08-13
Ramón confirmó a 'Teo' como titular y se refirió a su futuro
"Turnes me dijo que antes de las 15 iba a llegar la habilitación por Teófilo, entonces va a jugar con Godoy Cruz", manifestó el entrenador en conferencia. Además, adelantó que la semana próxima firmaría por dos temporadas más
Crédito foto: Télam
Volvió Ramón, volvió la alegría, volvió recargado.
El entrenador de River se presentó en la conferencia de prensa después
del entrenamiento matutino y, con su tradicional buen humor, dejó varios títulos para el análisis.
Expresó que está "ok" de salud, confirmó a Teófilo Gutiérrez como
titular, tocó el tema de la renovación de contrato y respondió con
ironía sobre lo que pasará si le venden algún jugador clave.
TODAS LAS FRASES DE RAMÓN EN LA CONFERENCIA
* "Hablé con (Diego) Turnes, que está volviendo de Europa, y me dijo que para las tres de la tarde iba a estar habilitado Teófilo Gutiérrez"
*
"De salud estoy mucho mejor, se me pasó lo que tenía. El doctor me dio
medicamentos, me estoy recuperando, estoy contento de volver. Uno cuando
está fuera de los entrenamientos no se siente igual, tampoco estando
lejos de la gente que querés"
* "A 'Teo' lo compramos
porque tiene mucha clase como jugador, es un goleador importante, lo
preparamos desde que llegó, está mentalizado y tiene muchas ganas.
Queremos mostrarlo en las condiciones que está, cómo está el equipo con
él, esperamos que pueda debutar. Para nosotros, más ahora con la
ausencia de (Federico) Andrada por lesión, tiene que ser habilitado
porque es un partido muy importante el del domingo"
* "Fabbro llegó bien y va a jugar.
Hizo un gran partido con Alemania, está en buenas condiciones. Hoy en
día los jugadores viajan en primera clase, pueden descansar"
*
"Lo que me interesa es River, quiero que el equipo mejore. Venimos de
ganar un partido importante con pelota parada y no pasaba hace mucho, me
gustó la actitud, arriesgamos, esa será la intención. La
formación que hacemos es para intentar ganar, tenemos jugadores de buen
pie, se tienen que adaptar los nuevos todavía, pero en líneas generales
se está encaminando el equipo"
* "Sobre Mora, todos
sabemos lo mismo. Seguramente habrá negociaciones, pero sí esperamos que
se terminen lo más rápido posible para tener una definición, que pueda
jugar. Son dos atacantes (Mora y Teo) que tienen dificultades y espero
que esta semana se termine todo. Se viene la Copa, otro partido del campeonato, queremos el plantel entero"
* "River hizo un esfuerzo enorme para traer a estos jugadores, me puso muy contento, se respetó todo lo que hablamos.
Faltan estos pequeños detalles, no es parte del club sino que son
algunas trabas a nivel impositivo. Ojalá se puedan resolver lo antes
posible"
* "Es Adrián Castellanos quien está hablando con Daniel (Passarella). Hay reuniones, a lo largo de esta semana o la otra nos pondremos de acuerdo. Los dos queremos la misma cosa: él quiere que siga, yo quiero continuar, estoy contento y cómodo"
* "Con respecto a las elecciones, sabemos que es un semestre complicado en la política. Yo siempre dije que me dedico solamente a lo futbolístico, Daniel sabe lo que quiere, el equipo que armó con gran esfuerzo y seguramente tomará la decisión de presentarse o no"
*
"Ponzio me da orden, tenencia de pelota, buena pegada. Es inteligente
tácticamente. Me dijo Emiliano (Díaz) que cerraba muy bien, tiene
experiencia, en cualquier situación y posición rendirá de la mejor
manera. Le agradezco a todos los jugadores por el esfuerzo para ganarse
un lugar. Me pone muy contento. Ahora se vienen partidos importantes y
necesitamos a todos"
* "No digo que dimos ventaja,
nos vino bien mostrar a los jóvenes en los primeros partidos. Pero la
mayoría de los equipos no tuvo estos problemas, salvo algunas
excepciones como Vélez y Boca que tuvieron dificultades. Sabemos que hay
dificultades, pero queremos terminar con eso para que se hable
solamente de fútbol y no de otra cosa. No sé si es dar ventaja, pero son
jugadores importantes, para que demuestren su categoría, sus ganas. No
se pudieron poner la camiseta, ojalá lo hagan el domingo"
* "Pasa
en todas partes del mundo, las cosas hay que hacerlas correctamente, me
parece bien que haya controles. Sí me gustaría que se resuelvan más
rápido por el bien de los clubes, de los equipos, de los entrenadores,
jugadores y de la gente, no nos olvidemos"
* "¿Si me quieren
vender a alguno? Recién me estoy recuperando de tres días que no pude
venir... Estoy muy bien, muy tranquilo... Cuando lleguen, me tomaré un vasito de agua y diré lo que pienso..."
15-08-13
Volvió Ramón Díaz y con él la alegría: 'Teo' fue habilitado
El "Millonario" llevabatres días de prácticas sin el DT, afectado por un virus que le hizo perder más de tres kilos. Ahora retornó y con él llegaron las buenas noticias: el colombiano recibió la habilitación y debutará con el "Tomba"
Aunque Emiliano Díaz se encargara de dialogar ayer con la prensa para espantar los sentimientos de preocupación, lo cierto es que River se manejaba en un ambiente de desconcierto porque Ramón Díaz llevaba tres días sin presentarse en los entrenamientos del equipo.
Sin embargo, esta mañana el riojano volvió al ruedo, con casi cuatro kilos menos,
producto de un virus importante que lo tuvo "encerrado" en su domicilio
para restablecer el estado óptimo de salud. Así las cosas, el plantel continuó trabajando de cara al duelo del domingo desde las 21.15 ante Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.
El hijo del DT ayer practicó con sus dirigidos y ensayó con un esquema 4-3-1-2 en un fútbol formal, aunque la novedad estuvo en las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora como titulares Pese a sus inclusiones en las pruebas, era una verdadera incógnita saber si podrían enfrentar al "TOmba" porque ninguno de los dos estaba habilitado aún.
A "ciencia cierta", será casi imposible que el uruguayo se muestre de entrada
porque Rogelio Funes Mori no viajó a Portugal y, hasta tanto no firme
con el Benfica, los lusitanos no mandarán la documentación necesaria.
Por su parte, el colombiano tenía mayores esperanzas y
no se generaron en vano. Es que ayer se habían presentado las
declaraciones juradas adeudas de cuando el atacante estuvo en Racing y
Lanús y todo se aceleró.
La AFIP dio el visto bueno y el Banco Central entonces se encargó de empezar a girar el 1.700.000 dólares al Cruz Azul. Concluído este trámite, la entidad mexicana envió el transfer correspondiente y así el atacante "cafetero" tendrá su tan ansiado debut el domingo.
Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder ÁlvarezBalanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez, es entonces la formación que podría verse desde el inicio en Cuyo.
Cabe destacar que "Jhony",
expulsado por un tremendo patadón ante Rosario Central, tendrá la
posibilidad de jugar desde el minuto cero porque utilizarían el artículo
225 por Tomás Martínez, quien está afectado a un combinado Sub 20 de la Selección Argentina en España.
Confirmado: Fabbro podrá jugar ante Godoy Cruz
HABILITADO. Fabbro podrá estar presente en el encuentro del domingo ante Godoy Cruz. )
La Asociación del Fútbol Argentino le aceptó a River la
utilización del 225 y el enganche podrá jugar en Mendoza. Además,
recibiría una sola fecha de suspensión por la expulsión ante Central.
Jonathan Fabbro no tuvo el debut más esperado con la camiseta del Más
Grande. El conductor pegó una patada terrible en el complemento y debió
ser expulsado, minutos después de que Andrada pusiera en ventaja al
equipo de Ramón frente a Rosario Central, en el Monumental.
Por ello, el Tribunal de Disciplina de la AFA le daría una fecha de
suspensión. Sin embargo, desde calle Viamonte aceptaron el pedido de
River del artículo 225 por la convocatoria de Tomás Martínez al
seleccionado Sub-20 y el enganche podrá estar presente el domingo a las
21.15, cuando el Millonario visite el Malvinas Argentinas para enfrentar
a Godoy Cruz.
Por lo pronto, el Pelado ya cuenta con el conductor y esperará que
por estas horas llegue la habilitación de Teo Gutiérrez para ir formando
su equipo ideal en la tercera fecha del Torneo Inicial. Ese equipo al
que parece que también podrá sumar a Mora, que fue convocado para viajar
a Cuyo pero todavía no esta para jugar de arranque.
¿Venden a Balanta y varios pibes?
¿SE VAN? Balanta y varios pibes podrían ser vendidos en la próxima semana.
La complicada situación económica que vive River
provocaría que en la próxima semana se lleve a cabo la venta del
defensor colombiano y de algunos chicos de las Inferiores, entre ellos,
Driussi.
“Necesitamos que ingrese dinero”, explicó en varias oportunidades el
vicepresidente del club, Diego Turnes, durante todo este mercado de
pases. El presente que atraviesan las arcas de River, sumada a la
obligación de traer refuerzos en un año eleccionario, habría empeorado
la realidad de una Comisión Directiva que en el semestre pasado incluyó
la venta de Rogelio Funes Mori en el balance y por una cifra
extraordinaria.
Por ello, según reveló FM Rock and Pop, los dirigentes millonarios se
desprenderían de Éder Álvarez Balanta, pero también de varios pibes,
entre los que aparecería Sebastián Driussi, una de las máximas promesas
de la cantera de La Banda, campeón del último Mundial de Clubes Sub-17.
Por un lado, River vendería a Balanta a un grupo empresario, que se
encargaría de ubicarlo en algún club de Europa. Aunque como también está
la posibilidad de vender a Jonatan Maidana, los directivos se
desprenderían del ex-Banfield y retendrían al defensor juvenil al menos
por seis meses más.
Sin embargo, por ahora no hay más que intenciones y posibilidades
signados por los números en rojo y la desesperación de Passarella, que
podría llegar a provocar que se vayan varias promesas de la
institución...
¿River va a comprar algún jugador más? No, todo lo contrario.
Desde Europa siguen los sondeos por Alvarez Balanta, Maidana y
Vangioni. ¿Se irá alguno? El colombiano es el que tiene más chances de
irse.
El
mercado argentino tiene una enorme desventaja con relación al europeo:
cerró el 2 de agosto, mientras que en el viejo continente recién se baja
la persiana el último día del mes. Entonces, los clubes corren el
riesgo de perder a algunas de sus joyas en plena competencia. Y eso le
puede ocurrir a River.
En los últimos días llegaron más sondeos a las oficinas del
Monumental. Hoy, los futbolistas más “vendibles” que hay por Núñez son
Eder Alvarez Balanta, sin dudas el más observado, Jonatan Maidana y
Leonel Vangioni. ¿Se irá alguno?
Por el colombiano hay una historia que viene dando vueltas y que está
atada al poderoso representante portugués Jorge Mendes, apoderado,
entre otras estrellas, de sus compatriotas José Mourinho, DT de Chelsea,
y Cristiano Ronaldo, la gran figura de Real Madrid.
River trabó contacto con Mendes y éste se habría comprometido a
acercar una oferta por Balanta. En lo formal, no hay nada, pero el rumor
de una posible venta está latente. Igualmente, en Núñez aseguran que el
defensor, si se va, lo haría en diciembre. “Necesitamos el dinero para
acomodar los números”, es la razón que esgrimió un directivo que
prefirió el anonimato para explicar porqué podrían transferir a la mejor
aparición de los últimos tiempos.
Por Maidana apareció un interés de Hellas Verona de Italia, donde
actúa Ezequiel Cirigliano. Pero cuando preguntaron por un préstamo en
River les dieron una respuesta negativa.
A Vangioni lo habían llamado del Catania antes del cierre del Torneo
Final y, aconsejado por Ramón Díaz, declinó la propuesta. Pero es otro
que sigue siendo observado desde Europa. Porque el mercado de pases se
sigue moviendo.
15-08-13
Con algunos kilos menos, Ramón volvió a los trabajos
El conjunto "millonario" llevaba tres días de prácticas sin el entrenador, afectado por un virus que le hizo perder más de tres kilos. Todavía es una incertidumbre el equipo: no jugará Mora y podrían estar "Teo" y Fabbro
Crédito foto: Télam
Aunque Emiliano Díaz se encargara de dialogar ayer con la prensa para espantar los sentimientos de preocupación, lo cierto es que River se manejaba en un ambiente de desconcierto porque Ramón Díaz llevaba tres días sin presentarse en los entrenamientos del equipo.
Sin embargo, esta mañana el riojano volvió al ruedo, con casi cuatro kilos menos, producto de un virus importante que lo tuvo "encerrado" en su domicilio para restablecer el estado óptimo de salud.
Así las cosas, el plantel continuó trabajando de cara al duelo del domingo desde las 21.15 ante Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.
El hijo del DT ayer practicó con sus dirigidos y ensayó con un esquema 4-3-1-2 en un fútbol formal, aunque la novedad estuvo en las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora como titulares ¿Podrán enfrentar al "Tomba"? Aún es una verdadera incógnita porque ninguno de los dos está habilitado, pero parece que la "dupla" técnica quiere meter presión con la inclusión de ambos en la formación.
A "ciencia cierta", será casi imposible que el uruguayo se muestre de entrada
porque Rogelio Funes Mori no viajó a Portugal y, hasta tanto no firme
con el Benfica, los lusitanos no mandarán la documentación necesaria.
Por su parte, el colombiano tiene algunas esperanzas, pero los dirigentes saben que cuentan con poco tiempo.
Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder ÁlvarezBalanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone, es la formación que podría verse desde el inicio en Cuyo.
Cabe destacar que "Jhony",
expulsado por un tremendo patadón ante Rosario Central, tendrá la
posibilidad de jugar desde el minuto cero porque utilizarían el artículo
225 por Tomás Martínez, quien está afectado a un combinado Sub 20 de la Selección Argentina en España.
Uno habilitado, el otro no
Posted on
Los dos refuerzos estuvieron mirando el partido desde afuera
Teo Gutierrez y Mora podrían ser
los dos delanteros que jueguen ante Godoy Cruz. Hay un problema, uno de
los dos no está habilitado.
Se terminó la novela. Finalmente Teo
Gutierrez, esta tarde, será habilitado para jugar en River. La semana
pasada parecía que el colombiano tendría que volver a México pero parece
que todo quedó solucionado. Cruz Azul mandará los papeles hoy, ya que
River mandó el dinero correspondiente. Una buena para Ramón y los
hinchas.
Por otro lado, se complicó lo de
Mora. Se hicieron muchas cosas para que el jugador vuelva a River. Se
tuvieron que aclarar las cosas entre Mora y Ramón, donde había un
conflicto. A Sanchez lo echaron por la puerta de atrás para que se
libere un cupo. Y ahora Funes Mori que no le llega la habilitación para
viajar a Portugal.
Obviamente que la culpa el jugador no la tiene. Son todos trámites hechos a las apuradas para corregir algunos errores.
Una buena y una mala. Se viene la tercer fecha y todavía no está todo el equipo habilitado.
AFA confirmó día y horario del choque ante Colón. También se sabe cuándo River visitará a San Lorenzo.
El hincha de River tiene que tomar nota y agendar:
- Domingo 25 de agosto, a las 18.10, el equipo de Ramón recibirá a Colón de Santa Fe.
- Domingo 1 de septiembre, será el primer clásico de la temporada,
ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Aún se desconoce en qué horario
se jugará el partido.
15-08-13
¿Se irán de River? Balanta y Maidana, seguidos en Europa
Los dos defensores podrían abandonar al "Millonario" en los próximos días, si se oficializan los intereses de los clubes del Viejo Continente. El colombiano podría irse en "pack" con una promesa de las Inferiores, a cambio de una suma interesante
El libro de pases en el continente europeo se cerrará recién el próximo 30 de agosto.
Por eso, los hinchas de los clubes argentinos prender velas y cruzan
los dedos para que no arribe ninguna oferta interesante. Efectivamente
si eso ocurriera, seguramente los dirigentes optarían por vender, en medio de un mercado sin demasiados movimientos a nivel mundial.
Justamente en River se posaron los ojos de varios emisarios, atraídos por las condiciones de Éder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana, dos defensores imprescindibles y titulares en la consideración del entrenador, Ramón Díaz. Es cierto que todavía no se oficializó ninguna oferta procedente desde el exterior, pero los sondeos existen y las chances de que se vayan se acrecentan con el paso de los días.
El caso del zaguero colombiano es bastante particular. Según trascendió, Daniel Passarella estaría trabajando en dos ofrecimientos informales que llegaron en las últimas horas. Uno de ellos pertenecería a Jorge Mendes,
representante de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García y José
Mourinho, que tendría intenciones de hacerse de los derechos de la
última "joya" de la institución.
Sin embargo, dicha venta podría hacerse en una especie de "pack": se debe a que también interesa Sebastián Driussi, promesa de 17 años
de las Divisiones Inferiores, que la rompió en el Mundial de Clubes Sub
17 que se disputó en Madrid hace un tiempo. Por los dos, el empresario
pondría 12 millones de dólares y se los llevaría recién en diciembre.
Por
su parte, "Jony" ocupa un lugar en las carpetas de los elencos del
exterior en cada receso del fútbol europeo, aunque nunca tuvo la
satisfacción de concretar una transferencia. Según informa La Gazzetta Dello Sport, el Chievo Verona, que se acaba de llevar a Ezequiel Cirigliano a préstamo, también tiene en la mira al ex Boca para reforzar la defensa, de cara a la nueva temporada del Calcio.
¿Qué dirá el DT? Seguramente si las ofertas se hicieran públicas, el "Kaiser" tendría que elegir por uno u otro, teniendo en cuenta que ya liberó a Adalberto Román por la falta de cupo de extranjeros. Las próximas horas, claves para las definiciones.
El Banco Central comenzó a girar el dinero a México para que
Cruz Azul envíe el transfer y el colombiano pueda estar con Godoy Cruz.
Ramón respira…
Por
fin. Ahora sí. Tras muchas idas y vueltas, e incluso la amenaza de Cruz
Azul de llevárselo otra vez por falta de pago, Teófilo Gutiérrez podrá
comenzar a escribir su historia. Mendoza será el lugar para el primer
capítulo.
Tras intensas negociaciones, River tiene todo listo para que el
colombiano sea habilitado y pueda debutar oficialmente. Ayer se
presentaron las declaraciones juradas que se debían de la época que Teo
jugaba en Racing y Lanús. Solucionado este asunto, aceleraron los pasos.
Con el pulgar arriba de la AFIP, el Banco Central comenzó a girar el
1.700.000 dólares para ponerse al día con el Cruz Azul. Entonces, se
descuenta que los mexicanos enviarán el transfer correspondiente para
que el delantero se calce la casaca con el número 29.
Además, la habilitación de Gutiérrez provoca que también se solucione
la historia con Rodrigo Mora, quien llegó de la mano del mismo grupo
empresario.
Y como todo tiene que ver con todo en esta novela, Rogelio Funes Mori
viajará en las próximas a Portugal junto al abogado de River, Daniel
Crespo, para finiquitar los papeles con el Benfica. Una vez que estampe
su firma, Mora será habilitado para jugar.
A Mendoza, con los refuerzos y sin Andrada
ALLÁ VAMOS. El Más Grande viajará mañana por la tarde a Mendoza. (FOTO: La Página Millonaria)
Se dio a conocer la lista de los veinte convocados que
viajarán mañana a la tarde para jugar frente a Godoy Cruz. Teo, Mora y
Fabbro integrarán la delegación millonaria para el domingo, mientras que
el juvenil no estará presente.
Dos no están habilitados. Otro está expulsado y todavía no se
autorizó el uso del artículo 225. Pero en River derrochan confianza con
respecto a los refuerzos.
Por eso, Ramón Díaz decidió concentrar a veinte jugadores, entre los
que se encuentran Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro. Por
primera vez, los cinco refuerzos -también están Osmar Ferreyra y Carlos
Carbonero- compartirán la concentración.
Es un secreto a voces que Fabbro será habilitado para jugar como
enganche en el Malvinas Argentinas y que pagará su fecha de suspensión
la semana siguiente, ante Colón en el Monumental.
Por el lado de los delanteros, Teo será titular siempre y cuando
llegue su habilitación. Mora iría al banco, aunque para que pueda
hacerlo deberá confirmar Rogelio Funes Mori su llegada a Benfica.
El que no integra la lista es Federico Andrada. El juvenil, que salvó
al Millonario el viernes pasado en el Monumental, se quedó afuera por
una fuerte contractura en la zona lumbar, que lo mantuvo al margen de
las prácticas durante toda la semana. Los veinte concentrados:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Germán
Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel
Rojas, Osmar Ferreyra, Juan Cruz Kaprof, Jonathan Fabbro, Manuel
Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Augusto Solari, Giovanni Simeone y Rodrigo
Mora.
Cruz Azul le dio plazo a River hasta mañana para pagar
SIGUE ESPERANDO. Teo continúa entrenándose sin saber si podrá jugar en Mendoza. (FOTO: La Página Millonaria)
Mientras la dirigencia de River asegura que el
colombiano podrá jugar porque el pago del pase es cuestión de horas, el
club mexicano extendió la prórroga para recibir el dinero. La Banda
tendría hasta este viernes a las 16 para pagar lo acordado.
El desconcierto reina a la hora de evaluar el caso Teófilo Gutiérrez.
Aunque parezca mentira, el colombiano todavía no sabe si podrá viajar o
no mañana con el plantel para debutar en Mendoza frente a Godoy Cruz.
La dirigencia de River aseguró que en cuestión de días quedaría
habilitado el goleador, ya que el envío de los dólares a México tenía
simplemente una traba por parte del Banco Central.
También trascendió que el giro del dinero hacia Cruz Azul se habría
realizado ayer por la noche. Pero desde México negaron esta versión y
aseguraron que, al no recibir el dinero, Cruz Azul amenazó con iniciar
acciones legales, pero finalmente accedió al pedido millonario para
extender la prórroga.
Según el diario mexicano Récord, el nuevo plazo es hasta mañana a las
16 para que River abone 1.700.000 dólares y La Máquina Cementera envíe
el transfer correspondiente para ver al colombiano con La Banda.
¿Jugará Teo el domingo? Es una pregunta sin respuesta. Ayer fue
titular en la práctica y Ramón Díaz quiere ponerlo de entrada en el
Malvinas Argentinas, pero los mexicanos se mostraron nuevamente
inflexibles. A 72 horas del partido, Gutiérrez sigue sin estar
habilitado.
Funes Mori aún no pudo viajar y complica a Mora
POCO TIEMPO. A sólo tres días del partido, River aguarda por el viaje del mellizo y la autorización de Benfica. (FOTO: LPM)
El mellizo aún aguarda por la autorización para volar
hacia Lisboa y firmar su contrato con Benfica, que no autorizará al
uruguayo hasta tener a su flamante refuerzo. A tres días del partido en
Mendoza, River trabaja a contrarreloj.
Rogelio Funes Mori se despidió de River hace días. El mellizo
reconoció que le vendrá bien cambiar de aires para intentar revertir la
imagen que dejó en el Millonario. Pero el delantero, que tiene todo
arreglado con Benfica, todavía no pudo viajar a Portugal.
Es que, según informó el diario portugués A Bola, la documentación
necesaria para volar hacia Lisboa todavía no llegó, por lo que el
jugador aún se encuentra en Buenos Aires, a la espera de una resolución.
Una vez que tenga los papeles, el mellizo viajará cuanto antes para
integrarse a las Águilas, que comenzarán oficialmente su temporada la
próxima semana. Sin embargo, desde Portugal llegó una alarma para todo
River.
Es que el medio lusitano aclaró que Benfica no enviará la
habilitación de Rodrigo Mora hasta que Funes Mori viaje y se realice los
exámenes médicos correspondientes en Lisboa.
Esto complica y mucho la idea del cuerpo técnico. El uruguayo fue
titular durante el entrenamiento de ayer, pero las posibilidades de que
pueda jugar el domingo se reducen minuto a minuto.
A tres días del partido contra Godoy Cruz, La Banda debe aguardar por
el viaje del mellizo y la posterior revisión médica en Portugal para
recibir la habilitación de Mora y poder tenerlo a disposición. ¿Podrá
jugar el domingo? La noticia, en Portugal:
Simeone o Fabbro, la duda de Ramón
DEPENDE DE FABBRO. Si el enganche puede jugar, Lanzini ocuparía el lugar de Simeone. (FOTO: La Página Millonaria)
El Pelado, que regresó a los entrenamientos, puso al
juvenil como titular en la práctica y mantuvo a Lanzini como enganche.
Si finalmente autorizan el 225 por la convocatoria de Tomás Martínez,
Simeone saldría del equipo para dejar a Manu como mediapunta.
Ramón Díaz todavía no pudo ver en acción al equipo que quiere para
enfrentar el domingo a Godoy Cruz. El Pelado volvió a los
entrenamientos, pero a tres días del duelo, nuevamente debió improvisar
por las ausencias.
El plantel realizó otro ensayo formal en el que el riojano paró un
equipo similar al de ayer, pero con la novedad del ingreso de Giovanni
Simeone por Rodrigo Mora, quien volvió al conjunto suplente.
El juvenil hizo dupla con Teófilo Gutiérrez, quien sería habilitado
antes del domingo para debutar en el Malvinas Argentinas. El que se
mantuvo como enganche fue Manuel Lanzini, pero su posición dependerá del
regreso de Jonathan Fabbro.
Si el enganche vuelve en buenas condiciones del amistoso que jugó
ayer para Paraguay y la AFA lo autoriza para jugar por el artículo 225
(por la convocatoria de tomás Martínez a la Selección Argentina Sub-20),
el enganche ocuparía el lugar de Lanzini, que pasaría a ser mediapunta,
dejando en el banco a Simeone.
El resto del equipo no sufrió modificaciones y es un hecho que
Leonardo Ponzio jugará como lateral por derecha en lugar de Gabriel
mercado. El equipo de esta mañana:
15-08-13
"El caso del accidente estaba cerrado, son oportunistas"
Darío Fabbro, hermano y apoderado del enganche de River, aclaró la situación de Jonathan en medio de nuevas complicaciones por un siniestro vial en 2010. "Los peritajes le dieron la razón, podrá jugar", dijo
Crédito foto: Télam
En las últimas horas, nuevos problemas habían aparecido en la carrera de Jonathan Fabbro:
la AFA y River habían sido notificados por la Justicia sobre la
situación del volante, a quien le embargaron el sueldo hasta cubrir una
demanda judicial por 900 mil pesos ¿A razón de qué? En 2010 había sido
protagonista de un accidente automovilístico que terminó con la muerte de una persona.
En declaraciones a Radio 9, Darío Fabbro, hermano y representante del enganche, salió en defensa del futbolista de la Selección de Paraguay. "Son oportunistas. Esto fue un proceso largo donde los peritajes salieron a favor de Jonathan, comprobando que no tuvo culpa.
Igualmente nos pusimos de acuerdo con la familia de la víctima para
darle una indemnización. Se hizo con un juez de por medio, todo normal",
manifestó para explicar el cuadro de situación.
"Tengo entendido que este tema no le impedirá jugar",
intentó tranquilizar a Ramón Díaz y a los hinchas que se desayunaron de
imprevisto con este asunto. "Cualquiera puede reclamar lo que sea pero
de ahí a conseguirlo, es otra. Tuvieron mucho tiempo para hacerlo, pero
lo hacen justo ahora... Nosotros abonamos una suma y se cerró el caso, no entiendo por qué ahora hacen esto", continuó.
Al respecto también se pronunció Rodolfo Sanasi,
abogado del jugador "millonario", quien refrendó la teoría de Darío
Fabbro y agregó algunos datos. "El pago había sido al esposo de la
víctima porque la compañía de seguros no quería hacerse cargo. Ahora los que reclaman son el papá y la mamá", reveló ante los micrófonos.
Mientras
aseguraba que no habrá posibilidades de ir a una mediación entre las
partes y que estarán a disposición de las autoridades para una solución,
el letrado indicó que "el juzgado ha ordenado un embargo porque la compañía de seguros no se quiso hacer cargo. Fabbro debería pedirle a ellos que vayan y paguen".
Luego
de una expulsión ante Rosario Central y el amistoso de ayer ante
Alemania, el ex Boca se vuelve al país con un nuevo problema. Parece que
el comienzo de su nueva etapa profesional no está condimentado de
satisfacciones.
15-08-13
Embargaron a la nueva estrella de River por un accidente mortal
River y la AFA fueron notificados por la justicia sobre
la situación del volante, que debe cubrir una demanda de 900 mil pesos.
En 2010, el auto del futbolista colisionó con una moto cuya conductora falleció por el impacto
Crédito foto: Fotobaires
El hecho ocurrió el 2 de junio de
2010 cuando el vehículo del enganche chocó con una motociclista en la
ruta nacional 11 y tras llegar a un acuerdo con la víctima quedó en
libertad.
Ahora la justicia pidió el embargo del
sueldo de Jonathan Fabbro hasta cubrir una demanda judicial de 900 mil
pesos. La acción ya fue presentada ayer ante River y la AFA.
Esta medida fue tomada por un reclamo de
la familia de Mónica Beatriz Depeller, que murió tras el accidente de
2010, y con quienes el futbolista llegó a un acuerdo económico para no
ir a prisión por el accidente.
De acuerdo a la causa judicial, la
colisión que terminó con la vida de la mujer se produjo en el kilómetro
548,5 de la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Videla,
departamento San Justo en Santa Fe.
El automóvil que conducía Fabbro
circulaba a más de 150 kilómetros/hora superando el máximo de 80
permitido en ese tramo de la cinta cuando chocó con la moto que
circulaba en sentido contrario.
Este no fue el único accidente del
volante “Millonario”, en julio pasado fue detenido tras atropellar a un
motociclista cuando intentaba huir de la policía. Finalmente llegó a un
acuerdo y el caso fue cerrado.
14-08-13
Sin Ramón, River hizo fútbol con Mora y 'Teo' titulares
Como consecuencia de una gripe y dolores estomacales, el entrenador de River se ausentó por tercer día consecutivo. Igualmente, hubo fútbol formal: mientras esperan la habilitación del colombiano y el regreso de Fabbro, Ponzio fue el '4' y Mora estuvo en el equipo
Crédito foto: Fotobaires
La semana continúa de la misma forma en la que comenzó en River. ¿De qué manera? Por tercer día consecutivo, Ramón Díaz no estuvo en el entrenamiento, ya que padece un estado febril y dolores estomacales. Más allá de esto, bajo las ordenes de su más inmediato coloborador, su hizo Emiliano, el plantel "millonario" llevó a cabo una práctica formal de fútbol. Esto, de cara al compromiso del domingo ante Godoy Cruz, que se jugará en Mendoza y comenzará a las 21:30.
Y en el trabajo hubo novedades importantes. La más significativa está relacionada a Teófilo Gutiérrez, quien fue el '9' titular más allá de no encontrarse aún habilitado. Su compañero en ataque fue Rodrigo Mora, que tampoco tiene la habilitación correspondiente como para poder jugar. Por su parte, y ante el bajo nivel de Gabriel Mercado,Leonardo Ponzio jugó de lateral derecho. Así, Cristian Ledesma, ya recuperado del golpe que sufrió ayer, volvió a ocupar la posición de mediocampista central.
Además, también habrá que aguardar lo que suceda con Jonathan Fabbro, quien se encuentra en Alemania para jugar un amistoso con la Selección paraguaya ante el combinado local. ¿Qué puede suceder? Que se decida pedir el artículo 225 (por el juvenil Tomás Martínez) y el enganche pueda jugar, más allá de haber sido expulsado ante Rosario Central.
Teniendo en cuenta todo esto, los '11' fueron:
Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez
Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar
Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Fabbro vuelve de Alemania ¿en condiciones de ir a Mendoza?
¿VA A MENDOZA?. El enganche espera la habilitación de AFA para jugar ante Godoy Cruz.
El enganche jugó gran parte del amistoso de Paraguay en
Europa y regresará al país apenas un día antes de que el plantel viaje a
Cuyo. ¿Estará para jugar ante Godoy Cruz?
Mientras todo Núñez espera que le AFA acepte el pedido del artículo
225 por la suspensión de Jonathan Fabbro, el flamante refuerzo de Ramón
Díaz fue titular en el amistoso en el que la Selección de Paraguay
empató 3 a 3 con Alemania, en Kaiserslautern.
Fabbro actuó en su clásico rol de enganche y desempeñó una buena
actuación durante los 62 minutos que estuvo en cancha, de la que se
retiró sin ningún inconveniente físico.
Aunque volverá al país recién mañana, con varias horas de vuelo
encima y apenas un día antes de que el plantel encabezado por el Pelado
parta con rumbo a Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz.
Por ello, el cuerpo técnico deberá ver en qué condiciones llega el
jugador y determinar si realmente le conviene utilizar el 225 (por la
convocatoria de Tomás Martínez al seleccionado Sub-20) o aprovechar la
suspensión para darle descanso.
Lo cierto es que Fabbro, que recibiría por parte del Tribunal de
Disciplina de AFA una sola fecha de suspensión por la patada que derivó
en la expulsión ante Central, no demostró estar al cien por ciento en
cuanto a la preparación física en la victoria de River durante el fin de
semana pasado en el Monumental. Y para la de esta semana se le sumarán
kilómetros y minutos de juego extra.
Jony tuvo una destacada actuación en el 3-3 de Paraguay ante
Alemania. Ramón lo espera con los brazos abiertos y espera que siga de
racha con Godoy Cruz.
Solo
62 minutos le bastaron a Jonathan Fabbro para ser una de las figuras de
Paraguay en el ante Alemania, en Kaiserlautern. En lo que fue uno de
los partidos correspondientes a la fecha FIFA, el enganche participó del
juego y fue el eje sobre el que se movió el cuadro guaraní, que ya no
tiene chances de ir al Mundial 2014.
En el debut del DT Víctor Geres, Fabbro pidió el cambio debido a su
cansancio. Obviamente, le habrá pasado factura el largo viaje y la
modificación del uso horario. Esta cuestión no será menor a la hora de
la evaluación del cuerpo técnico de River. Porque Jony se sumará el
viernes a los entrenamientos, aunque la idea de Ramón Díaz es incluirlo
de entrada ante Godoy Cruz.
Por su expulsión frente a Rosario Central, el enganche debería pagar
por lo menos una fecha de suspensión, pero River ya pidió el artículo
225 por Tomás Martínez, con la selección Sub 20 en España, para que
Fabbro esté en Mendoza.
14-08-13
El "olvido" que pone en jaque la habilitación de Teo Gutiérrez en River
El colombiano y sus representantes están bajo la lupa de la AFIP tras detectarse que, cuando jugaba en Racing, el futbolista no hizo la declaración jurada que exige el organismo fiscal
La habilitación de Teófilo Gutiérrez
en River deberá esperar, aún más de lo que ya se retrasó, debido a que
en la investigación de la ruta de sus transferencias vinculadas con
clubes argentinos, la AFIP detectó que en febrero de 2011, cuando fichó
por Racing, no hizo la obligatoria declaración jurada.
El organismo fiscal detectó que el
jugador no declaró sus bienes en ninguno de los dos años que jugó para
la "Academia", con lo cual no tributó el porcentaje exigido.
La investigación se encuentra en curso
y, hasta que no se resuelva, la AFIP no autorizará al Banco Central a
destinarle a River los 3 millones de dólares que el Cruz Azul exige para
enviar el transfer que el futbolista necesita para jugar en el
"Millonario".
De acreditarse defintivamente que "Teo"
no cumplió con sus obligaciones tributarias por su paso por Racing, la
situación sólo podrá destrabarse si el colombiano compensa esa deuda que
sería de medio millón de dólares.
COMO EL MELLIZO. Al igual que Funes Mori, Driussi podría ir de River a Benfica.
Después de llevarse a Rogelio Funes Mori, los portugueses
harían un intento por Sebastián Driussi, según los medios lusitanos. El
juvenil deslumbró en el Sub-17 y seguiría los pasos del mellizo.
En los últimos días, River se despidió de quien fuera su
centrodelantero durante cuatro temporadas. Rogelio Funes Mori dijo adiós
y se fue a Benfica, que ahora buscaría a alguien que no llegó a debutar
en la Primera del Millonario.
Se trata de Sebastián Driussi, figura del Sub-17 de Argentina que
comenzó a estar en la mira de los europeos. “Benfica parece haber puesto
el ojo en River. Después de contratar a Funes Mori, Sebastián Driussi,
delantero de las camadas jóvenes, también está en la mira”, anunció el
diario portugués O Jogo.
Driussi saltó a la fama por su importancia en el Sudamericano Sub-17
que se jugó en la Argentina hace meses y es una de las máximas promesas
de las inferiores millonarias. La noticia, en Portugal:
Maidana podría ser compañero de Cirigliano en Italia
¿VOLVERÁ? Maidana ya jugó en Europa cuando vistió los colores de Metallist.
La Gazzetta Dello Sport anunció que el defensor de River
es buscado por Hellas Verona, el equipo que se llevó a préstamo al
mediocampista. A poco más de dos semanas del cierre del mercado europeo,
el central recibiría una oferta para volver al viejo continente.
River dejó ir a tres centrales en este mercado de pases. Adalberto
Román, más los juveniles Sebastián Silguero y Esteban Espíndola López
dijeron adiós durante el receso. Pero el Millonario podría desprenderse
de otro defensor a último momento.
Es que en Europa todavía no cerró el libro de pases y desde Italia
continúan mirando hacia Sudamérica. Por eso, La Gazzetta Dello Sport -el
diario más popular- anunció que Jonatan Maidana podría irse al Calcio.
"Maidana está en la mira de Verona", tituló el medio italiano, que
recordó que el central ya jugó en Europa cuando vistió los colores de
Metallist de Ucrania.
Hellas Verona ya fue noticia el mes pasado en River porque fue el
equipo que incorporó a préstamo por una temporada a Ezequiel Cirigliano,
que no iba a tener lugar en el equipo de Ramón.
Maidana, de 28 años, estuvo cerca de irse en mercados pasados, pero
se mantuvo en Núñez, adonde llegó en julio de 2010. El libro de pases
europeo cerrará el próximo 31 de agosto. ¿Se quedará en River? La noticia, en Italia:
Más problemas por Teo, a cuatro días del partido
COMPLICADO. River deberá acelerar los trámites para que Teo juegue en Mendoza.
Diego Turnes contó que aún no se envió el dinero a Cruz
Azul porque el Banco Central todavía no aprobó el traslado, y que la
AFIP exigió que el colombiano realizara una declaración jurada por el
lapso que estuvo en Racing. ¿Llega para el domingo?
Pasan las horas y los días, pero Teófilo Gutiérrez sigue sin estar
habilitado para debutar. En River muestran -o intentan mostrar-
confianza con respecto a que el debut del colombiano sea en Mendoza,
pero a cuatro días del partido, Teo sigue sin estar disponible.
Después de largas negociaciones con Cruz Azul, el Millonario aún no
mandó el dinero correspondiente y el delantero, que sigue entrenándose
como si fuera a jugar contra Godoy Cruz, se encontró con un inesperado
problema ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.
"La gente de Cruz Azul nos envió los papeles el lunes a la noche, y
hoy el tema es que Teo cuando estuvo en Racing no presentó sus
declaraciones juradas en 2011-2012, es el único problema que surgió de
AFIP. Racing nos brindó amablemente todo y a partir de ahí, nosotros
mismos, como el jugador no tiene asesor, estamos tratando de subsanarlo y
así liberarlo antes de las 48 horas. Está eso y el tema del traslado de
dinero, que debe ser aprobado por el Banco Central", explicó Diego
Turnes en declaraciones a Radio 9.
Pasando en limpio, River tiene cuatro días para conseguir la
habilitación del Banco Central, enviar el dinero, recibir el transfer y
habilitarlo en la AFA. Además, Teo deberá solucionar su inconveniente
con la AFIP. ¿Llegará al domingo?
El que parece que seguirá en el equipo pese a haber sido expulsado es
Jonathan Fabbro. "Me comuniqué con Buenos Aires y presentaremos la nota
si es que no hay ningún inconveniente", anunció el vicepresidente.
14-08-13
"Ramón Díaz va a renovar con River por dos años más"
Ramón Díaz tuvo un gran regreso al club y volvió a colocar a River en la pelea de un torneo. Esto, sumado a que se acercan las elecciones, armó en un combo para que Daniel Passarella no dudaray en la presentación de los refuerzos anunciara que iban a comenzar tratativas por la renovación del vínculo con el director técnico.
El riojano, quien quiere continuar, mandó a negociar a su representante, Adrián Castellanos. Si bien el empresario afirmó que “las negociaciones con Passarella son difíciles”, dejó varias palabras que llenan de optimismo al hincha.
“Ayer tuvimos la segunda reunión con Passarella por el
contrato. Ramón tiene la inquietud de continuar un proyecto que se
inició hace 6 meses. Para él, River es lo primero. Es el lugar donde se
siente cómodo”, comunicó el agente. Y luego, fue más allá: “Van a ser dos años más de contrato”.
Además, en diálogo con 100% River, programa que se emite por Radio Cadena Eco, le tiró un poco de presión a los dirigentes: “Esta Comisión se puede comprometer a firmar por dos años. No es una cuestión política, sino una continuidad de un proyecto”. También chicaneó con que “Ramón tiene otras propuestas”, pero la cabeza del entrenador está en seguir en la institución.
“Ramón prefería incorporar poco pero que le gustara, buscaba
el salto de calidad. Se hicieron intentos por algún jugador más que él
quería pero no se pudo. Nos guardamos ese nombre para enero”,
concluyó Castellanos dejando un enigmático. Así, ya pensando a futuro,
dejó en claro que la continuidad del riojano es más que factible.
Sorpresivamente, Sánchez se entrena en Liverpool de Uruguay
VOLVIÓ. Como no pudo viajar a México, Sánchez comenzó a entrenarse en Liverpool.
Por problemas de pasajes y visas, el volante todavía no
pudo viajar a México y el club charrúa confirmó en su sitio oficial que
el mediocampista comenzó a entrenarse en el equipo donde inició su
carrera para no perder la forma física. La próxima semana se integrará a
Puebla.
Carlos Sánchez dejó de ser jugador de River la semana pasada. Su
apresurada salida para habilitar a Rodrigo Mora hizo que el volante
arreglara casi de inmediato su incorporación a Puebla.
Pero el mediocampista aún no viajó a México. ¿Por qué? Aún no
consiguió la visa de trabajo para poder integrarse a su nuevo equipo.
Pero el jugador no quiso dejar de entrenar y, por eso, se sumó a las
prácticas del Liverpool uruguayo, el club donde comenzó su carrera.
"Desde el miércoles a la mañana, Carlos Sánchez se integra a los
entrenamientos del primer equipo de Liverpool F.C. Por temas
relacionados a pasajes y visas, Sánchez recién podrá viajar a tierras
aztecas la próxima semana, entrenando mientras tanto en el plantel
negriazul", informó el sitio oficial del equipo charrúa.
Sánchez jugó seis años en el Liverpool uruguayo, hasta que en 2009
fue comprado por Godoy Cruz. El volante dejó un gran recuerdo en el
equipo donde hizo sus primeros pasos, por lo que le permitieron
participar de los entrenamientos.
"Liverpool F.C. le da la bienvenida, y le desea la mejor de las
suertes en su nuevo equipo, a este gran profesional y mejor persona",
concluyó el comunicado. El comunicado en el sitio oficial de Liverpool de Uruguay:
13-08-13
River: con la ausencia de Ramón, Ponzio jugó de lateral
Como consecuencia de un problema estomacal, y al igual que ayer, el riojano no estuvo en el entrenamiento "millonario", que fue comandado por su hijo, Emiliano. En tanto, en un ensayo informal, Ponzio estuvo de lateral derecho. A su vez, siguen esperando por 'Teo'
Mientra todo River espera la habilitación de Teófilo Gutiérrez, la noticia en este comienzo de semana es la ausencia de Ramón Díaz de los entrenamientos. Tanto ayer como hoy, el riojano no pudo concurrir a la práctica por padecer un malestar estomacal; por lo que al 'mando' quedó su hijo, Emiliano.
¿Hay indicios del equipo? Aún es muy prematuro, ya que queda toda la semana de trabajo, de cara al encuentro del domingo ante Godoy Cruz, a quien visitará desde las 21:30.
Igualmente, en la práctica de hoy, y en un ensayo de fútbol informal, Leonardo Ponzio se paró como lateral derecho, en reemplazo del lesionado Gabriel Mercado. Esto hizo que el único '5' sea Cristian Ledesma, quien tuvo que abandonar el entrenamiento como consecuencia de una molestia.
Por otra parte, como el juvenil Tomás Martínez fue citado a las juveniles de la Selección, River podría pedir el artículo 225 para que Jonathan Fabbro esté disponible, teniendo en cuenta que fue expulsado frente al “Canalla”
en su presentación con los colores riverplatenses. Sin embargo, todavía
no es seguro que eso suceda, ya que el DT maneja otras alternativas que
no requerirían la utilización de ese recurso.
A su vez, en el búnker “millonario” ya avisaron que hoy puede ser un día con novedades positivas respecto al arribo de la habilitación de Teófilo Gutiérrez, reclamado por el Cruz Azul, su antiguo club. De ser así, debutaría el domingo.
El colombiano formaría parte de la formación inicial ante Godoy Cruz, y a la vez, evalúan la condición física de Rodrigo Mora, que podría aparecer en la lista de convocados. Un escalón más abajo, surgen los más chicos: Giovanni Simeone,
titular en las dos presentaciones de River, y Federico Andrada, autor
del último gol, quien sufrió un traumatismo en su espalda (no reviste
gravedad) y realizó ayer ejercicios de kinesiología.
Godoy Cruz – River será arbitrado por Echenique
EL ELEGIDO. Fernando Echenique fue sorteado para dirigir Godoy Cruz - River en Mendoza.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a
conocer la lista de jueces que impartirán justicia en la fecha 3 del
Torneo Inicial y Fernando Echenique fue sorteado para el encuentro que
se disputará en Mendoza.
El próximo domingo, desde las 21.15, River enfrentará a Godoy Cruz en
Mendoza, en el marco de la tercera fecha del Torneo Inicial 2013.
Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo el
sorteo de los árbitros que mediarán en los encuentros de la tercera
jornada y Fernando Echenique salió seleccionado para el encuentro entre
el Millonario y el Tomba.
El árbitro dirigió una sola vez oficialmente a La Banda, en el
encuentro ante Atlanta jugado en 2012 en cancha de Vélez. En aquella
oportunidad, el equipo dirigido por Matías Almeyda cayó por 1-0 y
Fernando Cavenaghi desperdició un penal. Además, River jugó con 10
futbolistas durante todo el segundo tiempo por expulsión de Ramiro Funes
Mori a los 46' del primer tiempo
RIVER
Teo afina la puntería
Mientras en River esperan por su habilitación, Gutiérrez no le
quita la vista de encima al arco. Este martes se dedicó a ajustar su
definición en la práctica. ¿Llegan los papeles para que juegue con Godoy
Cruz?
Si bien la AFIP habilitó el pedido que la dirigencia millonaria
realizó para que se liberen los dólares, el Cruz Azul todavía espera el
pago de 1.700.000 dólares para mandar el transfer que habilite a
Teófilo Gutiérrez a jugar en River. Además, para sumar trabas al
asunto, aún resta presentar la Declaración Jurada del colombiano, quien
no la había hecho en su paso por Racing.
De estar todo OK y la
habilitación, Ramón lo pondría de entrada el domingo ante Godoy Cruz.
No obstante, el jugador sabe que no debe perder el tiempo y se enfoca en
su preparación para estar listo cuando le toque. Continúa entrenándose a
la par de sus compañeros, y este martes se dedicó a afinar su puntería.
Pateó durante varios minutos al arco en soledad.
13/08/13
Sigue esperando. Ariel Rojas y Gutiérrez, durante la práctica de ayer. Aún no se sabe cuándo debutará Teo
Jonathan Fabbro brilla por su ausencia en Ezeiza. Está en
Kaiserslautern, donde mañana jugará un amistoso frente a Alemania con
la selección de Paraguay. Pero en River no descartan su presencia, a
pesar de la patada de Karate Kid que le valió la expulsión frente a Rosario Central. El bendito artículo 225 permitiría que juegue contra Godoy Cruz, el domingo en Mendoza. Y mientras Jony defiende a su segunda patria, Teófilo Gutiérrez aquí se entrena a la espera de su postergado debut. “Mañana llega”, contestó el colombiano cuando le preguntaron por el transfer . Lo dijo por hoy, claro. Sin embargo, ayer el club de Núñez no giró el dinero con destino a México. Recién lo haría este miércoles. Y mucho (o todo) depende del pase de Rogelio Funes Mori al Benfica; también, la habilitación de Rodrigo Mora.
¿Entonces? Como un déjà vu de la semana pasada, Fabbro está más cerca que Teo
de vestir la banda, aun con una tarjeta roja en su haber. La llave
para que el enganche argentino naturalizado paraguayo juegue al pie de
la Cordillera la trajo la presencia de Tomás Martínez en la Selección
Sub 20 que está disputando el torneo de L’Alcudia en España. De todos
modos, Ramón esperará hasta después del partido del seleccionado guaraní
para iniciar el trámite en la AFA. Y es lógico. El Peladono quiere correr el riesgo
de que el futbolista sufra alguna lesión. El club tiene tiempo hasta el
jueves para la presentación correspondiente en Viamonte.
El caso del colombiano parece la historia sin fin.
El viernes, cuando Cruz Azul emitió un comunicado denunciando que River
no cumplió con el acuerdo y por ese motivo el jugador debía volver a
México, el vicepresidente Diego Turnes aseguró que ayer se llevaría a
cabo la transferencia de 1.700.000 dólares, tal cual se pactó con las autoridades de la Máquina Cementera . No obstante, River pidió 48 horas de aplazo para efectuar el pago.
Es
que el dinero para afrontar la compra del pase del delantero saldrá de
la venta de Funes Mori a Benfica. Anoche, el mellizo viajó a Portugal. Y
en las próximas horas lo hará el abogado del club de Núñez, Daniel
Crespo. Cuando se cierre el traspaso del mendocino, la tesorería de
Udaondo y Figueroa Alcorta contará con los dos millones de euros
que los portugueses, a través del grupo inversor que trabaja con River,
le pagarán por el delantero. Con ese ingreso, se cancelará la deuda con
Cruz Azul. Y, en simultáneo, se le transferirá el 50 por ciento de los
derechos económicos de Mora. Una auténtica triangulación que, además,
depende de una rigurosa presentación de documentos en la AFIP y la
posterior autorización del Banco Central para operar con moneda
extranjera.
Bajo esta coyuntura, y más allá del optimismo que el propio atacante colombiano mostró ayer, Teo
sería habilitado sobre la hora. Siempre y cuando, claro, River cumpla
con todos los requisitos. Mora, en tanto, acelera su preparación para
ponerse a punto. ¿Estará ante Colón en el Monumental? Por ahora, Ramón -ayer se ausentó de la práctica por una gastroenteritis- sólo sigue contando con los pibes que le dieron la sufrida victoria ante Rosario Central: Federico Andrada y Giovanni Simeone.
RIVER
"No esperar algo divino por Teo"
El vice Turnes contó su emoción por ver cara a cara al Papa,
confirmó que pedirán el 225 por Fabbro y contó qué es lo que falta para
que el colombiano pueda debutar el domingo. No está sencillo...
Diego Turnes es el vice de River, uno de los que está en el minuto
a minuto del fútbol del club. Está en Roma, con la Selección, y desde
la capital italiana conversó con Radio 9 sobre lo que significó ese
momento: “Para un practicante es un momento único, la posibilidad de
saludar al Papa, darle la mano. Le entregué una camiseta de River de
regalo, con una inscripción bonita diciendo que los hinchas de River
rezamos por él. Fue un momento único, te lo llevás de por vida. Cuando
lo tenés enfrente se te mueve todo, fue uno de los más hermosos que me
ha tocado vivir”, explicó el dirigente.
Y después fue a algo más
terrenal, al caso Teo, que aún no puede jugar con la camiseta de River
porque faltan cuestiones burocráticas no menores. Contó que al Papa ni
en broma le nombró el tema: “Hay que hacer todo lo posible desde lo
humano y desde lo terrenal y no esperar desde lo divino. La gente de
Cruz Azul nos envió los papeles el lunes a la noche, y hoy el tema es
que Teo cuando estuvo en Racing no presentó sus declaraciones juradas en
2011-2012, es el único problema que surgió de AFIP. Racing nos brindó
amablemente todo y a partir de ahí, nosotros mismos, como el jugador no
tiene asesor, estamos tratando de subsanarlo y así liberarlo antes de
las 48. Está eso y el tema del traslado de dinero, que debe ser aprobado
por el Banco Central”.
Confirmó además que Grondona les dio una
mano para la habilitación de Fabbro. Y confirmó que se pedirá el 225
para que juegue el enlace que hoy está con la selección de Paraguay, en
Alemania: “Me comuniqué con Buenos Aires y presentaremos la nota si es
que no hay ningún inconveniente”. ¿El equipo para el domingo en Mendoza?
Barovero; Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma,
Malevo Ferreyra; Fabbro y Lanzini; Gio Simeone.
A la espera de las habilitaciones de Teo y Mora, River se
entrenó en Ezeiza a las órdenes de Emiliano Díaz ya que Ramón sigue de
baja por un malestar estomacal. Como en el segundo tiempo ante Central,
Leonardo Ponzio volvió a pararse de lateral y podría ocupar el lugar de
Gabriel Mercado el domingo en Mendoza. Ledesma iría de ’5′.
Todo está en veremos. La ausencia del entrenador es a esta altura el
menor de los interrogantes. Está claro que su hijo y ayudante tiene la
capacidad para hacerse cargo del equipo, al menos de manera momentánea, y
que, con un poco de reposo, el entrenador volverá a sus funciones.
Los permisos para que Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora puedan estar
ante Godoy Cruz continúan al frente en la escena. De no mediar
inconvenientes, River giraría el dinero esta tarde y el delantero
colombiano, primero en la lista de necesidades, estará desde el
arranque. Por Mora continúa la espera y no hay tantas certezas.
Además, se aguarda por la decisión de AFA para habilitar a Jonatan
Fabbro quien fuera expulsado ante Rosario Central y que podría jugar el
domingo gracias al artículo 225 por Tomás Martínez, afectado a la Sub 20
en Valencia. Igualmente, Fabbro se encuentra en Alemania y mañana
disputará un amistoso para la Selección de Paraguay por lo que habrá que
esperar cómo finaliza desde lo físico para saber si podrá ponerse la
Banda.
En tanto que el flojo rendimiento del equipo todavía mantiene en vilo
al cuerpo técnico que continúa con las pruebas y evalúa el ingreso de
Cristian Ledesma por Gabriel Mercado, de manera que Leonardo Ponzio
ocuparía el sector derecho de la defensa tal como hiciera en el último
partido. El Lobo se fue antes del entrenamiento por un fuerte dolor en
el gemelo izquierdo, aunque en el cuerpo técnico estiman contar con él
en Mendoza.
A cinco días del choque ante Godoy Cruz, esa sería la primera
variante. Y, si Fabbro es habilitado por AFA, Teo por Cruz Azul y Mora
por el Benfica, los cambios treparían a tres. La espera, como sucede
desde el sábado, es la única que tiene un rol fijo de cara al duelo de
la tercera fecha.
RIVER
"Cuesta mantener el nivel"
Balanta es consciente de las dificultades.
Lo confesó Balanta, uno de los pilares de la defensa, de cara a
la tercera fecha frente a Godoy Cruz. "Todavía me sorprende el nivel
que mostré cuando debuté", dijo el Negro, que además contó que a su
familia y a él "nos afecta tanta exposición mediática".
Eder Alvarez Balanta apareció como por arte de magia cuando River
más lo necesitaba. Le otorgó personalidad a la defensa y mucho
profesionalismo a pesar de su corta edad (20 años). Se volvió
imprescindible para Ramón, fija en el 11 inicial, y en la joyita juvenil
de River. Sorprendió a todos de arranque, aunque él mismo se encarga de
avisar que es difícil permanecer ahí arriba todo el tiempo...
"La
verdad es que cuesta mantener el nivel. Hasta a mí me sorprendió y
todavía me sorprende el nivel que mostré cuando debuté", confesó el
Negro, consciente de las dificultades.
Luego, con total sinceridad
y sin gambetear el tema, habló también de cómo cambiaron las cosas para
su círculo íntimo. Para bien, y a veces no tanto: "Tanto a mí como a mi
familia nos afecta tanta exposición mediática", contó el defensor en
diálogo con Pasión Monumental. Y para cerrar dejó una frase a modo de
análisis del presente y futuro futbolero: "Sabíamos que Central nos iba a
complicar, por suerte pudimos ganar. Esperemos que con el correr de la
fechas podramos afianzarnos más".
13-08-13
"Los hinchas le pedían fotos, nunca putearon a mi hermano"
Ramiro, que se va a quedar en el “Millonario”, salió a respaldar a Rogelio, quien fue transferido al Benfica portugués. “Nunca le faltaron el respeto, la gente lo quería mucho”, aseguró el Funes Mori defensor, contento por continuar en Núñez un tiempo más
Desde que fue ascendido al plantel de Primera, Rogelio Funes Mori
estuvo entre los jugadores más cuestionados de los últimos tiempos en
Núñez. Con notables altibajos, nunca terminó de asentarse como
centrodelantero indiscutido, pero al mismo tiempo, gozó de minutos con
todos los entrenadores que pasaron recientemente en el “Millonario”.
Ahora, fue vendido al Benfica de Portugal y se separará por primera vez de su hermano Ramiro, que habló en La Red.
“Va
a ser difícil porque jugué siempre con él, pero es así. Quedó todo
acordado y bien con los dirigentes. Yo sentía que tenía que seguir en
River, sufrí una lesión pero tengo para dar mucho más”, explicó el Funes Mori defensor, quien volvió a entrenarse junto a Rodrigo Mora la semana pasada, después de que fuera ‘colgado’ unos días por no querer renovar contrato, junto a su hermano. “Ojalá vuelva pronto a las canchas, debo agarrar ritmo”, acotó.
Respecto a la situación de Rogelio y su relación con la gente, opinó: “Es difícil, no le tocaba marcar goles pero futbolísticamente andaba bien, no tuvo suerte”. Y allí fue cuando le mencionaron algunas burlas que giraron en internet, como también el clip en el cual le dedicaban una canción que relataba sus tantos despilfarrados.
“Nunca le faltaron el respeto, creo que la gente lo quería mucho. Cuando salíamos, nunca lo puteó nadie, le pedían fotos”,
reveló Ramiro, quien en breve será otra alternativa en el sector
defensivo para Ramón Díaz. “Hay que entender a los hinchas también”,
concluyó.
12-08-13
Mientras esperan a Teófilo, Fabbro podría jugar por el 225
Pensando en Godoy Cruz, la atención estará centrada en la habilitación (o no) del colombiano. A su vez, el enganche -que está con la Selección de Paraguay- jugaría por el artículo 225. Mientras tanto, Ramón, que analiza un cambio de sistema y volver al 'doble cinco', no estuvo en la práctica por un problema estomacal
Tras el triunfo del viernes ante Rosario Central, el sábado fue el turno que se entrenen aquellos jugadores que no estuvieron en ese compromiso;
aunque entre ellos estuvo Rodrigo Mora, en su primera práctica tras el
regreso. Ayer, y como consecuencia de la jornada electoral, el plantel de River tuvo el día libre.
Hoy fue momento de volver a las prácticas. Y de cara al encuentro del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza (desde las 21:30), los dirigidos por Ramón Díaz tuvieron su primer entrenamiento de la semana. El 'reencuentro' se dio por la mañana en el predio de Ezeiza, pero por la tarde también hubo movimientos.
No estuvo Jonathan Fabbro, quien fue citado para jugar con la Selección de Paraguay el amistoso que disputará el próximo miércoles ante Alemania, en Kaiserslautern. En lo que respecta al enganche, ahora surgió la posibilidad concreta de que continúe en el equipo, ya que Ramón analiza pedir el artículo 225 por el juvenil Tomás Martínez,
quien está con la Sub 20. ¿Por qué esta sancionado? Por la expulsión en
el encuentro ante Rosario Central, por su brutal patada a 'Pol'
Fernández.
Aunque aún falte toda la semana de trabajo, la duda principal está en quién reemplazará al ex jugador de Cerro Porteño. Una chance es que ingrese el autor del gol del triunfo, Federico Andrada; mientras que la otra es que regrese a la titularidad Cristian Ledesma y que Ramón nuevamente apueste por el doble cinco.Igualmente, el tema más importante en el 'Mundo River' es la situación de Teófilo Gutiérrez, quien aún no fue habilitado y desde México (el Cruz Azul) reclamaron su regreso. Sin embargo, el vicepresidente Diego Turnes, fue categórico y dejó en claro que "la situación se resolverá el martes". Si esto tiene un final feliz en estos días, "Teo" debutará con la camiseta de River el domingo.Entre tantas disyuntivas, el entrenador "millonario" recibió la buena noticia de que la lesión de Gabriel Mercado es sólo un golpe. Dejando de lado una posible lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, lo más factible es que el lateral derecho pueda jugar ante los de Martín Palermo.Por otra parte, durante la semana se seguirá de cerca la condición física de Rodrigo Mora,
quien el sábado tuvo su primera práctica. Si Ramón lo ve bien, y
teniendo en cuenta las pocas variantes que el equipo tiene en ofensiva, el delantero uruguayo podría ingresar entre los citados para el compromiso del domingo.
RAMÓN DÍAZ, AUSENTE EN LA PRÁCTICAEn la práctica matutina, que se llevó a cabo en el predio que la institución "millonaria" posee en Ezeiza, quien no estuvo trabajando fue el entrenador riojano ¿Cuál fue la razón de su "faltazo"? Por un malestar estomacal,
el "jefe" del vestuario avisó que no estaría presente, priorizando el
cuidado de su salud y quedándose en su domicilio a la espera de una
mejoría. A su vez, tampoco fue Osmar Ferreyra, por problemas de índole
personal. El "Malevo" sí estuvo por la tarde; el riojano, no.
12-08-13
Mensaje para Ramón: "Ponzio y yo podemos jugar juntos"
Mientras el entrenador evalúa la chance de volver al
4-4-2 como frente a Gimnasia en el debut, el “Lobo” aseguró que con
Ponzio se complementan: “Tenemos diferentes características”. Y lo mismo piensa de Lanzini y Fabbro
Ramón Díaz no estuvo presente en el doble turno de hoy, pero ya evalúa la chance de poner en cancha un esquema 4-4-2, teniendo en cuenta que la expulsión de Jonathan Fabbro y la incertidumbre por lo que sucederá con la habilitación de Teófilo Gutiérrez dificultan su labor. Una opción firme es ubicar de nuevo entre los titulares a Cristian Ledesma, al lado de Leonardo Ponzio, como el equipo formó frente a Gimnasia en La Plata en su estreno en el campeonato.
A esta posibilidad hizo referencia en Rock & Pop el “Lobo”, quien se siente totalmente a gusto jugando al lado de Leo: “No es imposible que juguemos juntos, somos de diferentes características y podemos complementarnos bien”.
Un mensaje para que el riojano, desde su hogar, tome nota de cara al
encuentro frente a Godoy Cruz en Mendoza el próximo fin de semana.
Algo similar opina de la dupla Lanzini-Fabbro, que tuvo su presentación
el viernes pasado contra Rosario Central en Núñez, sin brillar
demasiado. “Son dos grandes jugadores, a Jony hay que esperarlo
hasta que se acomode. Con tiempo y viendo dónde se sienten más cómodos,
pueden jugar juntos también, sin ningún tipo de duda”, afirmó el volante central de 34 años.
En breve empezará la disputa en la Sudamericana y de reojo, el plantel
ya se fija en los cruces con San Lorenzo en la etapa inicial. “Tenemos muchas ilusiones, hace mucho tiempo River no juega algo internacional y tenemos que aprovecharlo”, reveló Ledesma. Y sobre el “Ciclón”, valoró: “Hay que tomar recaudos porque se los nota fluidos y sueltos, está jugando bien”.
El deseo de Iturbe a Mora
BUEN RECUERDO. Pese a pelear por un lugar en River, Iturbe le deseó lo mejor a Mora.
El delantero de Porto, que finalmente se quedó en Europa
y no regresó a River, felicitó al uruguayo por su vuelta al Más Grande y
dijo que espera verlo en su mejor nivel con La Banda.
Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora pelearon mano a mano por un lugar
en el equipo durante el primer semestre del año. Primero el uruguayo fue
titular haciendo valer su gran nivel durante el Torneo Inicial de 2012 y
luego el juvenil le ganó la pulseada en la segunda mitad del certamen.
Pero siempre hubo un buen clima entre ambos jugadores, que también
sonaron como posibles regresos al Millonario para este semestre, aunque
sólo Mora concretó su vuelta a Núñez.
Iturbe optó por quedarse en Porto a pelear por un lugar. Este fin de
semana no jugó la Supercopa portuguesa y, de manera errónea, medios
lusitanos volvieron a vincularlo con River. El juvenil no regresará en
este mercado de pases, pero se acordó del Más Grande y de su excompañero
en Núñez.
"Un grande abrazo amigo y espero verte de lo mejor con La Banda. Te
lo merecés", le escribió Iturbe vía Twitter a Mora, que esta tarde se
entrenará junto al plantel y continuará con su puesta a punto para
volver a jugar y darle la razón al delantero de Porto. El Tweet de Iturbe para Mora:
Jonathan Fabbro hizo mención a lo que fue su debut con expulsión por una descalificadora patada: "Lo primero que hice fue mirar a Pol, como se levantó rápido me quedé tranquilo. No pensé que me iban a echar". Y agregó: "No voy a quedar marcado como un mala leche"
Mucho se esperaba en River por las habilitaciones de Jonathan Fabbro
y Teófilo Gutiérrez para así jerarquizar el juvenil ataque
‘millonario’. Y aunque tardó, uno de los refuerzos tuvo el tan esperado
‘ok’ para poder debutar. Ése fue el enganche proveniente de Cerro
Porteño. Sin embargo, su estreno en el fútbol argentino no fue el deseado. ¿Qué sucedió? Lo expulsaron por propinarle una descalificadora patada en la cabeza a Guillermo Fernández.
“Fue una jugada peligrosa pero sin intención. No lo vi nunca a Pol,
yo miré a la pelota. Al verlo en la tele se complica porque parece que
le voy con la plancha”, fueron las primeras palabras de Fabbro en
diálogo con Fox Sports Radio. Y añadió: “Fue una jugada rara y rápida. Lo podría haber manejado capaz, pero ya está”.
Asimismo, el futbolista de la Selección de Paraguay se mostró
sorprendido por la sanción que le propinó Silvio Trucco: “Lo primero que
hice fue mirar a Pol y vi que se levantó rápido, entonces me quedé tranquilo. Después vi al árbitro con una tarjeta en la mano, pero no vi que era roja. Fue su decisión del momento. Él pensó que fue una jugada brusca y tomó esa decisión”.
“Me gustaría pedirle disculpas, ya sea a Pol o a cualquier otro que le hubiera pegado. Más allá que no lo hice con intención y no le pasó nada, fue una jugada rara. Me llevé una expulsión yo y en mi primer partido. Justo cuando me habilitan me pasó eso”, manifestó Fabbro. Y concluyó mostrándose distendido: “Yo estoy tranquilo, no voy a quedar marcado como un mala leche”.
12-08-13
"No es la salvación de nadie, 'Teo' no debe cargar con eso"
Osmar Ferreyra, al igual que todos los hinchas de River, espera con ansias el debut de Teófilo Gutiérrez, pero le quita presión de cara a su estreno, que aún no tiene fecha confirmada. “Estamos a la expectativa y esperamos lo mejor de él”, manifestó
Crédito foto: La página millonaria
Después de dar el salto a la Primera, Osmar Ferreyra
duró muy poco antes de ser transferido, por eso hoy disfruta muchísimo
más el presente en River, que lo trajo como uno de los refuerzos en el
mercado de pases que acaba de finalizar. Otro de los que arribó fue Teófilo Gutiérrez, de quien el “Malevo” opinó: “Estamos todos a la expectativa de que pueda ayudar y hacer goles, pero no es la salvación de nadie”.
El zurdo mediocampista intentó sacarle presión de encima al colombiano,
que todavía no fue habilitado para lucir la camiseta riverplatense de
manera oficial. “No tiene que cargar con eso, al igual que Fabbro. Nosotros lo esperamos con los brazos abiertos”, agregó el ex San Lorenzo e Independiente. Hay ansiedad, pero intentarán medirse antes de que le den el ‘OK’ para su estreno.
Por otra parte, reconoció que en estas dos jornadas que disputó el equipo de Ramón Díaz las actuaciones estuvieron lejos de ser las mejores, y aunque se pudo conseguir un triunfo frente a Central el viernes pasado, son autocríticos. “A River siempre se le tiene menos paciencia, pero confiamos en lo que hacemos, tenemos material”, avisó en una nota concedida a TyC Sports.
Luego de de comentar la comodidad que representa jugar con Leonel Vangioni
en la banda izquierda, y de reconocer que se están conociendo cada vez
mejor, se enfocó en el rival al que mejor vio pasadas las dos primeras
fechas del campeonato: “Por cómo viene jugando y sus resultados, San Lorenzo. Hay que ver si sigue igual para ser candidato o no”.
¿Fin de la novela por Teo?
¿ÚLTIMO CAPÍTULO? Según la dirigencia de River, el pago a Cruz Azul se realizaría hoy. (FOTO: La Página Millonaria)
River enviará hoy el monto acordado por el pase del
colombiano a Cruz Azul, según afirmó hace días Turnes. La dirigencia
especula con que mañana sea habilitado para debutar oficialmente el
domingo, pero en México aseguran que el delantero debe regresar.
"River Plate no cumplió con el pago", se quejó Cruz Azul. Los mexicanos alarmaron a todo River cuando enviaron un comunicado oficial exigiendo la vuelta de Teófilo Gutiérrez hacia tierras aztecas por la demora del Millonario en abonar lo acordado.
Desde la dirigencia millonaria aclararon que la tardanza se debe a
los trámites que debe realizar el club con la Administración Federal de
Ingresos Públicos (AFIP) para aprobar el giro de dólares al exterior.
"Es un trámite que seguramente estará terminado la semana que viene y ahí se realizará el pago", comentó Diego Turnes. Y la suma, mayor a 1.700.000 dólares, llegaría hoy a México para intentar solucionar el inconveniente.
La idea de la dirigencia es que los mexicanos envíen cuanto antes el
transfer para que Teo pueda llegar sin problemas al próximo partido,
pero en Cruz Azul insisten con que el colombiano debe volver.
Ahora, ¿cómo actuarán los dirigentes mexicanos? Cabe recordar que la
semana pasada Cerro Porteño esperó hasta último momento para habilitar a
Jonathan Fabbro, por lo que no sorprendería que, después de las
críticas públicas de un club a otro, Cruz Azul tome la misma decisión
que los paraguayos. "Fueron negociaciones difíciles y la factura te la
pasan", dijo el vicepresidente.
Mora-Teo, la dupla de ataque que votaron los hinchas en Olé.
Los hinchas eligieron a la dupla Mora-Teo como titular en el
River de Ramón. En la encuesta , les otorgaron el 64% de apoyo al
colombiano y al uruguayo.
Según el Código Electoral, el voto cantado es aquél que pierde su
condición de secreto. En River, la acepción es diferente: lejos de ser
un sufragio impugnado, es la elección de los hinchas por Teo Gutiérrez y
Rodrigo Mora como la dupla ofensiva de Ramón Díaz en el River que se
viene. En el boca de urna, el apoyo de la gente para el tándem
conformado por el colombiano y el uruguayo fue arrasador: se impuso, con
cierta lógica, por un 64% de los votos.
Ninguno de los dos (aún)
está habilitado. Pero los hinchas ya los eligieron como titulares,
incluso sin que ellos hayan convivido en un práctica de fútbol táctico
en serio. Sobre casi 10.000 votos, la gente de River apoyó con mucha
diferencia a Teo y el Pulga, quienes hoy volverán a verse las caras por
segunda vez. La idea de Ramón es ganar la carrera contra el tiempo y
empezar a darles ensayos futbolísticos internos. Y aunque ya admitió
públicamente que si Teo está habilitado será titular frente a Godoy Cruz
en Mendonza, el riojano tendrá que evaluar a Mora para ver cómo está de
cara al próximo domingo. A favor del botija: el entrenador lo necesita
con urgencia. En contra: tras su salida, estuvo un mes entrenándose en
solitario y viene con poco rodaje encima.
¿Qué otras opciones
tiene el Pelado? El dúo Teo-Federico Andrada se ubicó en el segundo
lugar de las preferencias con el 11% del apoyo de los hinchas. En esta
combinación se refleja el reconocimiento hacia el juvenil por su gol
clave a Central, todavía muy fresco y presente en la memoria de la
gente. En cambio, en el tercer puesto se desnudó una paridad notable
entre la dupla Simeone-Gutiérrez y el hijo del Cholo con Andrada. Ambas
acumularon el 10% de la adhesión por Internet. En ese contexto, las
parejas Mora-Gio y Mora-Andrada fueron las que contaron con el menor
aval, con el 3 y 2%, respectivamente.
Definida la preferencia de
los electores de River, la realidad se le presenta mucho más compleja a
don Ramón. ¿Desarmará al doble enganche para poder jugar con un enlace y
dos puntas? ¿Jugará con tres en el fondo para sumar piezas en ataque?
Hoy comenzará una semana determinante para la refundación del equipo del
Pelado. Eso sí: el primer gol, mientras tanto, el riojano lo espera
para estos días en forma de habilitación
Confían en que estará habilitado para jugar el fin de semana...
Hay ansiedad por el final de la novela mexicana de Teo
Gutiérrez: desde River creen que podrán enviar antes del miércoles el
dinero de la deuda a Cruz Azul, así mandan el transfer y el jugador
puede debutar vs. Godoy Cruz. Si llega, Ramón lo pondrá de titular.
Momentos culminantes. Se viene el último capítulo de la novela que
la rompió en rating en este mercado de pases. La novela mexicana, tal
cual la bautizó el vice Turnes, protagonizada por Teófilo Gutiérrez,
Cruz Azul y River. Y confían en que se dará antes del miércoles.
Desde
Núñez creen que podrán enviar el dinero que le deben al equipo azteca
en las próximas horas. Una vez saldada la deuda (u$s 1.700.000), por la
que presionaron desde allá (habían exigido que el jugador viaje, pero
finalmente no se movió), enviarán el transfer y se terminará la
cuestión. Ramón Díaz espera que todo eso suceda sí o sí antes del fin de
semana para poder contar con el colombiano de entrada ante Godoy Cruz
el domingo. Sí, si le dan el OK y la habilitación, será titular.
Mientras
tanto, a la espera de buenas noticias, Teo sigue entrenándose a full
para estar en óptimas condiciones si todo sale bien en los próximos
días. El nueve de 28 años, que usa el 29 en su camiseta, confía en
debutar en Mendoza.
Debido a que Tomás Martínez está afectado al Sub 20, Emiliano
Díaz deslizó que existe la chance que River use el artículo para que el
enganche esté en Mendoza. Jony viajó a Alemania para jugar con la
selección paraguaya.
Emiliano Díaz fue una de las personas que
más insistió con la llegada de Jonathan Fabbro. Fueron compañeros en
Guaraní de Paraguay y por eso le metió fichas a su padre, quien lo pidió
con insistencia en enero y recién lo tiene ahora entre sus filas.
Aunque el estreno del enganche no fue el mejor, con un nivel discontinuo
y una patada karateca que le costó la expulsión ante Rosario Central,
el Pelado lo quiere poner otra vez. Sí, en Mendoza y ante Godoy Cruz.
¿Pero cómo será posible si aún debe pagar la/s fecha/s de suspensión que
mañana le otorgue el Tribunal de Disciplina?
Resulta que Tomás Martínez estará afectado hasta el 21 del corriente
mes al seleccionado juvenil Sub 20 en el torneo de L´Alcudia. Y ante
eso, River se “aprovecha” de la movida. ”Existe la posibilidad que
utilicemos el 225 para que Fabbro pueda jugar con Godoy Cruz”, reconoció
el ayudante de campo en charla con Pasión Monumental,
por AM 990. Además, Emiliano defendió la patada de Jony: ”No tuvo
intención de pegar, cuando tira la patada está de espalda y no lo ve (al
jugador de Central)”
Fabbro, por su parte, viajó a Alemania, donde el miércoles jugará un
amistoso con la selección paraguaya. Está previsto que regrese el jueves
y el viernes se sume a los entrenamientos. Ramón lo quiere poner con
Lanzini y Teófilo Gutiérrez, siempre y cuando esté habilitado. OTRAS FRASES DE EMILIANO
“Sabemos que tenemos mucho para mejorar, fue un partido difícil y el ambiente estaba complicado, es un año político”
“Sabíamos que Central iba a presionar adelante, nos costó la salida en la primera línea”
“Sabemos que les va a llevar un tiempo de adaptación a los chicos que vinieron”
“Hubo muchos rumores de nuestra relación con Mora. Antes que se vaya
le dijimos que queríamos contar con él. A Mora lo vemos muy bien a
pesar de no haber hecho pretemporada”
“Quiero pedir perdón por mi reacción, no es mi estilo y me equivoqué”
11-08-13
River disfruta la libertad, pero se mentaliza en Godoy Cruz
Este "domingo electoral", plantel del "Millonario" lo aprovecha para descansar y la vuelta al trabajo será mañana. Fabbro se suma a la Selección de Paraguay y Mercado se recuperó bien ¿Debutarán "Teo" y Mora?
Crédito foto: Télam
En la jornada de hoy, el plantel de River no se entrenó
y disfrutó de la libertad concedida por el cuerpo técnico liderado por
Ramón Díaz. De todas maneras, los protagonistas ya se imaginan lo que
será la visita a Godoy Cruz en Mendoza, el domingo próximo desde las 21.15 en el Malvinas Argentinas de la región cuyana.
Con los ánimos tranquilos, producto de la victoria 1-0 del viernes sobre Rosario Central
que permitió olvidar la actuación del debut ante Gimnasia La Plata, el
"Pelado" decidió licenciar a sus dirigidos en el domingo electoral y volver mañana a los entrenamientos con las "pilas" recargadas. Pero, por sobre todas las cosas, esperando un desenlace feliz en la novela de Teófilo Gutiérrez.
Por
falta de pago, desde México comenzaron a exigir el regreso del goleador
colombiano a tierras aztecas, aunque la realidad marque que el
club "millonario" todavía debe recibir alguna documentación necesaria
para realizar el giro de dólares hacia sus colegas de Cruz Azul.
Según las palabras de Diego Turnes, el martes quedaría habilitado y ya
disponible para jugar ante el "Tomba", mientras acentúa su preparación
en los ensayos formales.
Quien se ausentará en la función que se viene será Jonathan Fabbro, luego de un debut bastante olvidable ante los rosarinos.
El enganche sufrió la expulsión por una patada criminal sobre un rival y
lo verá por televisión, aunque aguardar la resolución del Tribunal de
Disciplina porque temen una sanción mayor a un juego. Por el momento, se sumó a la Selección de Paraguay, que el miércoles se medirá ante la poderosa Alemania.
En tanto, la buena noticia proviene de la salud de Gabriel Mercado, teniendo en cuenta que no padeció ninguna lesión ligamentaria como se había rumoreado en un principio y solamente fue un planchazo en el muslo, situación que lo obligó a ser reemplazado en el Monumental. Por supuesto, estará bajo las órdenes del entrenador para jugar el fin de semana.
Por último, se seguirá la evolución de Rodrigo Mora,
quien ayer completó la primera práctica con el resto de sus compañeros
tras decidirse el trueque con Rogelio Funes Mori, que se marchó al
Benfica de Portugal. Como consecuencia de la escasez de delanteros en el
grupo, no sería extraño que el riojano lo incluya en la nómina de citados para llegar de la mejor manera posible al duelo "copero" con San Lorenzo.
Ramón espera por Teo Gutiérrez y Mora, su dupla de ataque
El delantero colombiano y su
lugarteniente uruguayo aguardan la habilitación para las próximas horas.
El DT de River está ansioso por largarlos juntos a la cancha
Ramón Ángel Díaz, entrenador de River, aguarda por las habilitaciones del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora para
definir la delantera de su equipo que hasta el momento tiene el aporte
de los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada.
Tanto Gutiérrez como Mora esperan por los transfers de Cruz Azul de México y Benfica de Portugal,
respectivamente, para ser tenidos en cuenta por el entrenador del club
de Núñez, que en la previa al partido del viernes ante Rosario Central
por la segunda fecha del torneo Inicial, solicitó una rápida solución de
la situación.
Gutiérrez, de 28 años, aún no pudo debutar en River porque la entidad de Núñez necesita el permiso del Banco Central para depositar mañana la suma de 1.8 millones de dólares en la cuenta de Cruz Azul de México.
El vicepresidente primero, Diego Turnes,
afirmó el viernes pasado que el club pagará al conjunto mexicano el
monto que le corresponde y que el ex delantero de Racing Club no
retornará a Cruz Azul, a pesar del comunicado que exigía al goleador
colombiano entrenarse en México ante la falta de pago.
A su vez, River también debe pagarle al grupo empresario que compró al atacante Rogelio Funes Mori (que será transferido a Benfica de Portugal como parte de pago de Mora), 1.4 millones de dólares para cerrar la operación con la cual tendrá el 50 por ciento del pase de Gutiérrez.
La
intención de Ramón Díaz sería de nombrar a Gutiérrez y Mora como
delanteros titulares. Mientras tanto, ambos se entrenaron con el plantel
en la práctica del sábado, después de la victoria 1-0 ante Central en
el Monumental, donde Mora marcó un gol.
El ex atacante de
Peñarol de Uruguay debe recuperar su condición física porque no realizó
pretemporada y su último partido fue en la 17ma. fecha del Final 2013,
en la victoria 2-1 ante Independiente. En contrapartida, Gutiérrez
efectuó trabajos de pretemporada con Cruz Azul.
Por el momento,
Díaz, el DT más ganador de la historia de River con 7 títulos (5
nacionales y 2 internacionales), cuenta con los juveniles Simeone y
Andrada, de 18 y 19 años, respectivamente.
Andrada fue autor del
gol ante Rosario Central que el viernes le dio a River su primer
triunfo en el torneo Inicial 2013, tras el pase de cabeza de Simeone.
Por
otra parte, el defensor Ramiro Funes Mori, quien llegó a un acuerdo
para renovar contrato con el club, se reintegró al plantel junto a Mora
en la práctica del sábado.
El plantel de River, que hoy tuvo día
libre, retornará mañana a los entrenamientos, desde las 15, en el
predio de la localidad de Ezeiza, que será con atención a la prensa, a
partir de las 15.30.
10-08-13
Funes Mori-Mora-Gutiérrez: una triangulación más en River
¿Por qué se demora tanto la definición de las transferencias? Simple, muchos involucrados: el "Millo", Benfica, un grupo empresario y tres jugadores. "Teo" quedaría habilitado el martes y el club tendrá el 60% del uruguayo. MIRÁ LOS DETALLES
A pesar de la derrota en el inicio del campeonato contra Gimnasia La Plata, River se recuperó contra Rosario Central
y consiguió cerca del cierre del encuentro una victoria que le
permitirá seguir trabajando con mayor tranquilidad. Sin embargo, las
principales preocupaciones del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas
vienen por otro lado: las indefiniciones por las llegadas de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, más que cualquier otro asunto.
¿A qué se debe tanta demora en la resolución de cada caso, que también incluye la situación de Rogelio Funes Mori? Simple: hay muchas partes involucradas
en las diversas negociaciones y lleva tiempo acordar con cada
protagonista. El "Millonario" es el club que más se mueve por estos
días, pero la triangulación incumbe al Benfica de Portugal y también a un grupo empresario que lidera Carlos Granero.
¿Cómo fue posible la compra del goleador colombiano, el máximo anhelo de Ramón Díaz? Desde Núñez arreglaron la compra del 50% que era de los mexicanos en u$s 1.700.000,
pero además se comprometieron a hacerse cargo de la deuda que mantienen
en la "Máquina Cementera" con los dueños de la otra mitad (el Grupo
Inversor anteriormente mencionado), que asciende a u$s 1.800.000. De esa manera, Cruz Azul aflojó con su decisión y lo dejó marcharse nuevamente hacia Argentina.
Sin embargo, al mismo tiempo, este grupo económico se metió de lleno en las conversaciones entre River y los lusitanos. Daniel Passarella y compañía le cedieron el 50% de la ficha del "Mellizo"
(valuado en 2,5 millones de euros) a los empresarios, con la consigna
de que en diciembre "saldamos las diferencias entre lo que te debo y lo
que vale el delantero".
Con el 50% restante, se hizo el trueque por la totalidad de los derechos de Rodrigo Mora,
aunque solamente el 60% será propiedad de River. El otro 40% también
fue a parar a manos de Granero ¿Cómo se explica? Es que en realidad, el
representante se llevó apenas el 30% de Funes Mori porque el otro 20% pertenece a la familia del "9",
entonces de alguna manera se compensó con ese porcentaje del "Charrúa".
Igualmente, a fin de año se sentarán a zanjar las diferencias.
Después de todas estas engorrosas tratativas, los involucrados se estrecharon las manos y quedaron contentos.
Mora firmó el contrato el martes y fue presentado en AFA el jueves tras
la liberación del cupo por parte de Carlos Sánchez, quien se fue al
Puebla de México. Mientras tanto, esperan documentación importante para
la habilitación de "Teo". Ellos, como el "reincorporado" Ramiro Funes
Mori, estarán a disposición para la tercera fecha ante Godoy Cruz. Porque más vale tarde que nunca..
RIVER
Gaby no cierra
Mercado, a disposición para lo que viene.
El doctor Giulietti confirmó que Mercado está ok tras el
planchazo recibido ante Central y podrá seguir en el equipo ante Godoy
Cruz. Sólo un susto nomás.
A Gabriel Mercado le entraron duro en el partido ante Rosario
Central y algunos se habían alarmado por un posible problema en su
rodilla izquierda. Diego Lagos le había metido un planchazo, sin
intención, y, como resultado, el lateral millonario había quedado
tocado. Aunque sólo fue el golpe del momento, ya que el doctor Rafel
Giulietti aseguró que el jugador no tiene inconvenientes.
"No
sufrió lesión ligamentaria en su rodilla. Fue sólo un planchazo en su
muslo", dijo el especialista en su cuenta de Twitter. Así, Mercado, que
pudo trabajar con normalidad en la práctica del sábado, podrá seguir en
el equipo ante Godoy Cruz, próximo rival de River. Gaby no cierra
entonces.
RIVER
Unos pichones Pelados
Simeone, uno de los pibes de Ramón.
Balanta, Kranevitter, Tomás Martínez, Simeone y Andrada son los nuevos chiches de Ramón.
A mí me gusta poner a los jóvenes”, dijo Ramón Díaz minutos
después del 1-0 a Central. Y hay evicencias y apellidos que lo avalan.
Aimar, Solari, Saviola y darle continuidad a Cavenaghi son ejemplos de
sus etapas anteriores. Y ahora, desde diciembre a esta parte, ya les dio
rodaje a nuevas promesas. Eder Alvarez Balanta es la más concreta, ya
que entró, rindió y hasta metió goles, no salió más y se escucha ruido
constante sobre un inminente futuro europeo. Pero el morocho no está
solo. Matías Kranevitter usa la 5 y mostró confiabilidad en el medio. Y
Tomás Martínez, la joyita de 18 años que en un momento quiso el Arsenal
inglés y ahora ya está en España con el Sub 20, fue titular en el último
partido del torneo anterior. Y claro, Giovanni Simeone y Federico
Andrada (con Juan Cruz Kaprof en las gateras) son las flamantes
novedades. El Cholito jugó de entrada en las primeras dos jornadas del
Inicial, mientras que el goleador histórico de las Inferiores ya debutó
contra Argentinos en el anterior campeonato y ahora entró con Gimnasia y
se destapó ante Central... Y hay varios pichones más.
RIVER
ConTeo regresivo
El goleador se entrenó el viernes a la noche y ayer por la mañana en el Monumental.
Con todos los trámites en curso, el colombiano se entrena a
full para debutar el domingo en Mendoza y reza para que termine la
novela.
Novela mexicana. Así describió el vice Diego Turnes las trabas,
vaivenes y demoras en la habilitación de Teo Gutiérrez, el refuerzo
estrella de River que todavía no pudo ponerse la camiseta pese a que se
entrena en Núñez desde hace una semana. El comunicado oficial que el
Cruz Azul envío el viernes para que el colombiano se reincorpore al club
mexicano a “cumplir con el contrato” fue un susto para Ramón y todos
los hinchas millonarios, pero Teo no se mueve. Oh sí, se mueve, pero
para debutar con la Banda el domingo en Mendoza ante Godoy Cruz. Los
dirigentes de River aseguran que los trámites pertinentes están
encaminados. Por un lado, el delantero debe resolver una deuda pendiente
del club azteca para firmar su desvinculación. Mientras, ya está en
curso en la AFIP el proceso para que el Banco Central permita el giro
del u$s 1.700.000 que River pagará por parte del pase del colombiano (el
resto está arreglado con el grupo empresario que lo acercó). Una vez
efectuados esos pasos, Cruz Azul llenará el TMS en la FIFA, algo que
cumplieron en Núñez. Entonces, ahí sólo restará que desde el Distrito
Federal manden el transfer para que se concrete la habilitación de Teo y
el Pelado deje de sufrir.
El nueve de 28 años, que usa el 29 en
su camiseta, se entrenó el viernes en el Monumental antes del partido
que sus compañeros le ganaron a Central, y también ayer por la mañana.
Con la tranquilidad de que no viajará a Barcelona para el amistoso del
miércoles entre Colombia y Serbia (Pekerman no lo convocó), empezó el
ConTeo regresivo para hacer efectivo, de una vez, su sueño de jugar en
River.
"Sueño con hacerle un gol a Boca y gritarlo con todo"
OPORTUNIDAD. Para Andrada, las llegadas de Teo y Mora favorecerán a los más chicos. (FOTO: La Página Millonaria)
Después de su primer grito en Primera, Federico Andrada
se ilusionó con meterla en el partido más importante de todos. Además,
reconoció que le gustaría parecerse a Cavenaghi, su ídolo.
Supo esperar su chance y no la desaprovechó. Federico Andrada no tuvo
sus mejores rendimientos en Salta, pero mantuvo la fe y le dio a River
los primeros tres puntos en el Torneo Inicial. Por eso, después de su
bautismo goleador en Primera, el juvenil se ilusionó con hacer historia.
"Mi sueño es meterle un gol a Boca, en la Bombonera y gritarlo con
todo. Ese es el sueño más grande de los que tengo. Siempre le hice
goles. Le metí siete en ocho partidos, me fue bien", afirmó el goleador.
En diálogo con Olé, Andrada contó a qué ex-River admira y quiere
imitar: "Me gustaría ser el Cavenaghi de Ramón. Fernando es mi ídolo, un
espejo. Tuve la oportunidad de decírselo cuando me tocó compartir una
pretemporada con él. Lo observaba, trataba de copiarle cosas y tuvo un
gesto muy lindo: me regaló su camiseta. Si algún día vuelve a River,
sería especial jugar a su lado".
Lejos de ser pesimista, el delantero tomó como algo positivo las
llegadas de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. "Los más chicos vamos a
aprender de los dos. Teo es un gran jugador y es importante poder
compartir entrenamientos con él. Lo mismo que con Mora, que ya se sumó.
Nosotros estamos para aprender. Y cuando se nos presente la oportunidad,
trataremos de aprovecharla. Pero para Giovanni (Simeone), Juan Cruz
(Kaprof) y todos los pibes del club es una experiencia única", afirmó.
Por último, reconoció que se sacó un peso de encima con su primer
tanto. "El primer gol en Primera es un desahogo. Creo que ahora podré
estar más tranquilo. Pero cuando sos delantero, tenés que meterla,
convivís con esa presión. Y sentí ese desahogo", concluyó.
10-08-13
Mora ya se entrenó en River, al igual que Ramiro Funes Mori
El hermano de Rogelio, quien se va al Benfica, y el uruguayo que regresó del club portugués, ya se entrenaron con el plantel (aquellos jugadores que no estuvieron ante Rosario Central). De esta manera, el técnico los tiene a disposición para lo que será la tercera fecha, en la que visitará a Godoy Cruz
Dos 'regresos' se dieron en River en la práctica de hoy. Se trata de Ramiro Funes Mori y Rodrigo Mora, quienes por diferentes motivos no lo estaban haciendo.
El primero estuvo 'colgado' hasta que renovó el contrato, mientras que el segundo pudo volver del Benfica
luego de que se liberara un cupo de extranjeros con la salida de Carlos
Sánchez. Los dos, tras la victoria ante Rosario Central, se entrenaron
con el plantel de Ramón Díaz, quien ya los tiene a disposición para la
tercera fecha ante Godoy Cruz, al que visitará en Mendoza.
El "Melli" pudo volver, mientras que su hermano Rogelio no
renovó y se irá al Benfica de Portugal, club del que justamente volvió
Mora después de varias idas y vueltas en su negociación. Así,
el técnico del conjunto "millonario" ya tiene un nombre más en la
defensa; y además contará con un delantero, algo que venía reclamando
ante la ausencia de varios de experiencia, puesto que Teófilo Gutiérrez
no pudo debutar aún y por ahora se está arreglando con los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada, quien le dio el triunfo ante el "Canalla" con un tanto en el complemento.
River cayó en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Y sin jugar bien, le ganó por la segunda jornada a Central. Ahora, con estos dos refuerzos y la presencia de "Teo", quien ya estaría habilitado para la semana próxima, irá a Mendoza para
buscar los tres puntos que le permitan seguir cerca de los primeros
puestos; aunque también el objetivo será mostrar un mayor nivel en el
ataque, algo de lo cual careció en las dos primeras jornadas.
RIVER
Movete, Mora movete
Mora volvió a entrenar en River.
El uruguayo se entrenó por primera vez tras confirmar su
regreso a River y despertó la sonrisa de Ramón, que ya tiene un
delantero más. Ramiro Funes Mori también volvió a practicar luego de
arreglar su contrato.
Rodrigo Mora confirmó su regreso a River, y seguramente su
presencia era una de las más esperadas. Ramón, cansado de encontrarse en
cada jornada con un número reducido de delanteros, anhelaba volver a
contar con el uruguayo. Y, en la práctica matutina, su deseo se hizo
realidad.
De esta forma, el uruguayo se presentó e hizo trabajos
físicos, sin tener contacto con la pelota. Pero no fue el único regreso
que vivió el mundo River; Ramiro Funes Mori, quien hace días solucionó
su conflicto contractual, también volvió a los entrenamientos y se movió
junto a Mora.
En cuanto al resto del plantel, los que
participaron del triunfo sobre Rosario Central hicieron regenerativo, y
los que no jugaron tuvieron un ensayo futbolístico con la Reserva.
¿Quién podría reemplazar a Mercado?
EL REEMPLAZANTE. Mercado estaría afuera por varios meses y Vega es el único reemplazante natural.
El lateral salió lesionado y podría estar afuera por
varios meses. Ayer, Ramón optó por mover a Ponzio y que ingrese Ledesma
en su lugar, mientras que el único reemplazante natural es Vega, juvenil
que realizó la pretemporada.
Todavía no fue confirmado, pero Gabriel Mercado habría sufrido una fuerte lesión que lo alejaría de las canchas por varios meses. Por ello, el Pelado debe buscarle un reemplazante para el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz.
La salida de Luciano Abecasis a Quilmes y la venta de Sánchez al
fútbol mexicano dejó a River con dos laterales por derecha: el ex Racing
y Federico Vega, un juvenil que compartió la pretemporada junto al
plantel profesional en Salta.
El pibe participó del amistoso frente a Gimnasia y Tiro, pero aún no
tiene rodaje en Primera, y el técnico preferiría llevarlo de a poco. La
otra alternativa es la que utilizó ayer. Mercado fue reemplazado por
Ledesma – que ocupó el mediocampo- y Ponzio hizo las veces de lateral.
El rosarino jugó en otras ocasiones en esa posición y podría actuar
ahí si Ramón decide mantener la línea de cuatro defensores en el fondo.
Si no, el Pelado tendrá que volver a la línea de tres y que Carbonero
juegue de lateral-volante, para que el capitán y el Lobo tomen el doble
cinco.
Mora y Teo, presentes en el Monumental
PRESENTES. Mora y Teo acompañaron al equipo en la victoria ante Central.
Los delanteros, refuerzos del Millonario para este
campeonato, miraron desde el estadio la victoria de River frente a
Rosario Central. Mientras esperan ser habilitados para formar parte del
equipo de Ramón, acompañaron a sus compañeros.
El Millonario sufre la falta de experiencia en el ataque y depende de
los jóvenes para marcar la diferencia. Frente a Gimnasia, el equipo no
marcó goles y perdió y ayer llegó a la victoria tras un tanto del joven
Andrada, que silenció la alarma de lo que era un empate clavado en el Monumental.
Al mismo tiempo, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora lo miraban desde
afuera. Los delanteros acompañaron a sus compañeros en el Antonio
Vespucio Liberti. Pese a que ya se jugó la segunda fecha del campeonato,
el colombiano y el uruguayo aún no fueron habilitados y por eso están
obligados a sufrir los partidos del Más Grande fuera del campo de juego.
Mientras que por Teo se espera que el pago se haga efectivo la semana que viene,
la negociación por Mora podría demorarse un poco más: “Tenemos un
preacuerdo y autorización de Benfica para que empiece a entrenar y la
semana que viene iremos definiendo la negociación en la que también
entra Funes Mori. Pero va a ser habilitado como pasó con Fabbro, explicó
el vicepresidente de River, Diego Turnes, en Tyc Sports.
Turnes: "Estoy sorprendido por el comunicado"
SORPRENDIDO. Turnes se mostró molesto por la forma de presión utilizada por Cruz Azul.
Luego de que Cruz Azul exija el retorno de Teo Gutiérrez
a México, el vicepresidente de River se mostró molesto por la forma en
que presionan los directivos aztecas y avisó que la semana próxima será
efectuado el pago. Cruz
Azul no recibió el dinero correspondiente por el pase del delantero
colombiano y ayer por la tarde hizo público un comunicado en el que
exigía a Teo a volver a México y reincorporarse a los entrenamientos de la Máquina Cementera.
Ante esa noticia, el vicepresidente de River explicó: “En primer
lugar, estoy sorprendido porque estuve hablando el otro día con el
abogado de Cruz Azul y conocen plenamente los plazos que tenemos aquí,
en Argentina”.
En diálogo con Indirecto, Tyc Sports, continuó con sus argumentos:
"Incluso, el contrato que hicimos fue por el 50 por ciento de Teo tiene
tres aristas diferentes: el pago a club mexicano por el pase del
jugador, la asunción de la deuda de Cruz Azul con el grupo empresario
dueño de la otra mitad y el porcentaje que le corresponde al delantero.
Las dos aristas que teníamos que pagar en pesos, ya fueron resueltas”.
Turnes se mostró ofuscado por la decisión tomada por el ex-equipo de
Teo y agregó: “Además, nos mandaron el contrato firmado por toda su
directiva el lunes a las 21.30 y recién a partir del martes empezamos a
tramitar el pago, porque sin el contrato no podíamos iniciar ningún
trámite. Todo puede ser, pero los elementos de presión se pueden
utilizar por teléfono. Esta no es la forma que tenemos nosotros".
Finalmente, el vicepresidente aclaró cómo continuará la historia: “Lo
más importante era el pago al jugador, pero el 5 de agosto recibí el
contrato firmado por el Cruz Azul, entonces recién el 6 pudimos iniciar
los trámites de pago. Es un trámite que seguramente estará terminado la
semana que viene y ahí se realizará el pago”.
Mercado habría sufrido una grave lesión
SILBIDOS. Mercado salió abucheado por los hinchas de River en el Monumental.
El lateral de River debió salir en el complemento por
una fuerte contusión que le habría afectado los ligamentos cruzados de
su rodilla. La gente lo despidió entre silbidos y abucheos.
Un duro choque ante un rival dejó dolorido a Gabriel Mercado, que
finalmente fue reemplazado en el complemento por Cristian Ledesma. El
golpe le habría ocasionado una dura lesión ligamentaria que lo dejaría
fuera de las canchas por varios meses, aunque deberá realizarse estudios
para corroborar la gravedad.
Cuando se retiraba del campo de juego, asistido por el médico del
plantel, los hinchas comenzaron a silbarlo y abuchearlo demostrando una
clara intención de aclarar que no están de acuerdo con que el lateral
sea titular en el equipo de Ramón.
En caso de que los estudios demuestren que Mercado sufrió la lesión
menos pensada, se sumará a la larga lista que la padeció el año pasado.
Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Martín Aguirre ya
se recuperaron de las lesiones ligamentarias. ¿Existirá algún problema
en la preparación física?
08-08-13
River, con el aporte del 'Pibe' Andrada, le ganó a Central
Federico Andrada ingresó en el complemento y anotó el 1 a 0 del "Millonario" ante el "Canalla", que cerró con diez por la expulsión de Jonathan Fabbro. Sin 'Teo', el local venció con lo justo al visitante, que tuvo al "Chino" Luna en cancha. Dirigió Silvio Trucco
River le ganó 1 a 0 a Rosario Central con el tanto de Federico Andrada
en el complemento, en un encuentro que recién pudo ganarlo a poco del
cierre, cuando no jugaba bien y el rival era superior en el campo. El
"Millonario" no mostró un buen nivel, más allá de que mejoró en el
complemento, con el agregado de que los debuts de Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero no fueron los mejores,
sobre todo el primero que se fue expulsado. No obstante, el club pudo
lograr su primer triunfo, tras la derrota en el debut ante Gimnasia y
Esgrima La Plata. En tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió luego
del debut con victoria ante Quilmes en Arroyito.
En el primer tiempo, River no le encontró la vuelta al planteo de Rosario Central, que lo presionó, no lo dejó jugar a Jonathan Fabbro y estuvo en campo rival, teniendo las chances más claras con un "Chino" Luna que se pareció al que fue goleador en Tigre que
al que dejó el club de Núñez hace poco. El delantero fue por todas las
pelotas y la defensa siempre tuvo problemas para frenarlo, al punto que
una habilitación de él casi cierra con el tanto de Diego Lagos, que de
zurda le dio cruzado y desviado, en lo que fue la acción más clara de una etapa que finalizó sin goles.
Ya en el complemento, River levantó el nivel, pero
Central rápidamente volvió a controlar el encuentro y con el paso de los
minutos se acercaba al área rival, aunque no con tanta precisión como
en el primer tiempo. Sin embargo, cuando el "Canalla" lo podía ganar, el que apareció fue Federico Andrada, el juvenil delantero que mandó Ramón Díaz a la cancha, quien definió de cabeza,
tras un córner peinado en el primer palo que le permitió ingresar solo
por el segundo. Después de eso, lo destacado fue la expulsión de
Jonathan Fabbro, quien hacía su debut y se fue por una patada voladora a
"Pol" Fernández. Más allá de eso, el local pudo llevarse el triunfo,
aunque sin lucir demasiado.
Formaciones:
River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez
Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar
Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Rosario Central:
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti,
Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego
Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Silvio Trucco
SÍNTESIS DEL PARTIDO: GOLES: River: Federico Andrada (34'ST) Rosario Central:
Amonestados: River: Gabriel Mercado (40'PT), Carlos Carbonero (43'ST), Marcelo Barovero (46'ST) Rosario Central: Carlos Luna (21'PT), Guillermo Fernández (39'ST)
Expulsados: River: Jonathan Fabbro (35'ST) Rosario Central:
Cambios: River: Federico Andrada por Osmar Ferreyra (22'ST),
Cristian Ledesma por Gabriel Mercado (28'ST), Germán Pezzella por
Giovanni Simeone (40'ST) Rosario Central: Matías Ballini por Rafael Delgado
(42'PT), Guillermo Fernández por Diego Lagos (27'ST), Sebastián Abreu
por Antonio Medina (38'ST)
Jugador x jugador (2ª fecha – Torneo Inicial 2013)
SIN JUGAR BIEN. River se quedó con el triunfo pero no jugó para nada bien ante Central.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Rosario Central,
correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial 2013. Marcelo Barovero (7): Sobrio como siempre. Se mostró
seguro cada vez que tuvo que intervenir. Bien descolgando balones
aéreos y rápido para cortar acciones. Gabriel Mercado (4): Otra floja presentación del
lateral derecho. Le costó cuando el rival atacó por su sector y no
lastimó nunca cuando intentó proyectarse. Jonatan Maidana (4): No se mostró seguro en ningún
momento y se cansó de regalar pelotas en las salidas desde el fondo.
Ganó y perdió en el juego aéreo. Eder Álvarez Balanta (5): No tuvo su mejor partido. Se lo vio un tanto apurado, pasado de revoluciones y nervioso. Recurrió demasiado al juego brusco. Leonel Vangioni (4): Uno de sus peores rendimientos
en River. Jamás encontró espacio para proyectarse, y, cuando lo hizo,
resolvió mal. Regular en el marcaje. Carlos Carbonero (4): A diferencia del anterior
partido, no logró lastimar por derecha. Estuvo contenido y sólo se pudo
desprender en un par de ocasiones. Impreciso y errático. Leonardo Ponzio (4,5): Se vio sobrepasado por la
presión del rival en el mediocampo y, como consecuencia, estuvo
demasiado impreciso. Mejoró en los últimos minutos recostado sobre la
derecha. Osmar Ferreyra (4): Apenas un buen desborde hasta el fondo y nada más. No manejó bien la pelota y nunca logró asociarse para crear juego. Jonathan Fabbro (4,5): Hasta la expulsión fue uno de
los pocos que intentó generar fútbol, aunque sin profundidad. Bajó su
rendimiento global debido a su infantil reacción. Manuel Lanzini (4): Tuvo muy poco contacto con la
pelota, y, cuando logró encontrarse con ella, la perdió con facilidad.
Desperdició un mano a mano inmejorable.
Giovanni Simeone (6): Extremadamente solo en el
ataque, tanto que casi nunca le llegó el balón. Excelente anticipo en el
gol que termina marcando Andrada. Ingresaron: Federico Andrada (7,5): Con un gol, abrió un partido cerradísimo. Luego, habilitó de gran manera a Lanzini para dejarlo mano a mano. Cristian Ledesma (7): Su ingreso le cambió la cara a
River. Comenzó a manejar la pelota y los tiempos, algo que no se había
hecho en el resto del juego. Germán Pezzella (-): Entró sobre el final del partido.
RIVER
"Teo será habilitado"
Teo, abrigadito, no se perdió el triunfo contra Central.
Turnes salió al cruce del comunicado del Cruz Azul: “Mandaremos la plata y que se termine esta novela mexicana”.
"Teo será habilitado”.
Diego Turnes fue tan contundente como el comunicado oficial que ayer emitió el Cruz Azul.
El
club mexicano aseguró que “habiéndose vencido” el plazo de pago por los
derechos de Teo Gutiérrez “e incluso las prórrogas adicionales”, el
colombiano “debe presentarse a entrenar... a inicios de la siguiente
semana, para cumplir con el contrato”.
Sorprendido por este modo
de reclamar, el vicepresidente primero aclaró que “asumimos el pago del
porcentaje del pase con el jugador y la deuda con los empresarios. Sólo
falta la transferencia, donde hay mucha documentación. Pero Cruz Azul
recién envió el contrato el lunes 5 a las 21.30 y el trámite está en
curso en la AFIP. Se lo comuniqué al abogado mexicano y él conoce las
normas que existen en nuestro país para girar dinero al exterior”,
dijo Turnes muy molesto por lo que considera un pataleo sin ningún sustento.
En
River juran que en el contrato no hay fecha de vencimiento para enviar
el u$s 1.700.000 y que si existiera, hubiese correspondido una
intimación y no un comunicado. En la misma línea, el representante de
Teo, Efraín Pachón, aseguró que ni a él ni al futbolista le notificaron
que debían volver a México. “Cruz Azul dio su consentimiento para la
negociación y para que Teo se entrenara en River. El, incluso, ya firmó
su contrato con River. Lo único que le resta firmar es el finiquito con
su ex club y no lo hizo porque aún existe una deuda”, describió el
empresario antes de aclarar que TG no se moverá de Baires.
Anoche,
la nueva figura de Ramón vio el partido en el Monumental. El riojano
confió que “en la semana van a solucionar todo” y, feliz porque Pekerman
no convocó al 29 para el amistoso ante Serbia, ya lo cuenta para jugar
ante Godoy Cruz. Turnes, más fastidioso que el Pelado, puso como
ejemplo de que están embarrando la cancha que fue River el único que
llenó el TMS en la FIFA. “Vamos a mandarles la plata y que se termine
esta novela mexicana”, dijo. ¿Fin?
Llegó la habilitación, pero no así todo el fútbol que el
enganche le puede aportar a River. De yapa, lo echaron por un terrible
planchazo.
Jonathan
Fabbro es displicente para jugar. Que quede claro: no es canchero.
Juega así siempre, aparentemente como si sobrara la situación. Clase
tiene, se nota. Por eso lo eligió Ramón Díaz para que sea el enganche de
su River. Pero su estreno fue pobre.
El ex Cerro Porteño no fue la manija que se esperaba. Entonces, cada
vez que tocó la pelota lo envolvió el murmullo de la exigente platea
millonaria, como esperando que haga algo diferente. Pero esto no llegó
nunca. Apenas un par de estiletazos. Lo más destacado fue un pase en
cortada para Simeone que terminó con un remate del Cholito que dio en un
hombre de Central. Nada más.
Y como si fuera poco, metió un planchazo terrible en la cabeza de
Ballini. Obviamente, Trucco no dudó y lo echó. Habrá que ver cuántas
fechas de sanción recibe por semejante falta. Ahora podrá irse tranquilo
a Alemania, donde la selección paraguaya juega el miércoles un
amistoso. ¿Quién lo reemplazará ante Godoy Cruz? Tarea para Ramón.
River contó con la ayuda de Julio Grondona para contar con la habilitación de Fabbro. Pero Jony aún no empezó a jugar.
Funes Mori y Sánchez se fueron de River, con ánimos opuestos
El delantero se va al Benfica
agradecido por su paso por el Millonario, mientras que el volante se va
"infeliz" al Puebla mexicano
Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez se despidieron de River este viernes, tras anunciarse el pase de ambos al Benfica de Portugal y al Puebla de México respectivamente, y se mostraron con ánimos opuestos tras su salida del Millonario.
El delantero indicó que "prácticamente ya está cerrado" su
pase a la institución portuguesa mientras que manifestó que viajará al
país europeo "la semana que viene" y reveló que "será para firmar".
En declaraciones a Radio 9 el jugador dijo además: "En
River no tuve suerte. Dejé todo por River, pero no me fue como yo
quería. Estuve tres años en el club y pasé cosas buenas y malas. Tuve la
suerte de quedarme y ascender. River es el club más grande, soy hincha,
me voy con muchas satisfacciones".
"River exige mucho y
puede ser que me sintiera apurado en la definición. Tengo que estar más
sereno. Cambiar de aire me va a hacer bien. Jugaba bien, pero me faltaba
hacer goles", culminó Funes Mori que en Benfica compartirá equipo con Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.
Por su parte, Sánchez dejó la entidad para liberar un cupo de extranjeros y desembarcará en el Puebla de México por un año, luego de que el club de Núñez le vendiera un 10 por ciento de su pase a la entidad azteca. "En River me están empujando para irme, me están haciendo salir de forma forzada", aseguró el futbolista, quien iba a nacionalizarse argentino para liberar el cupo: "Tengo todos los papeles. River me dijo que me iba a poner un abogado que nunca apareció".
Asimismo, Sánchez en declaraciones a Radio La Red añadió: "No
me voy feliz de River porque quería seguir acá. Dejo el club para
liberar un cupo, pero nadie vino a decirme en la cara qué estaba
pasando".
"Ramón Díaz me dijo que era parte del grupo y
ahora estoy totalmente afuera. Con Ramón tengo buen diálogo, esperaba el
llamado de un dirigente", concluyó el mediocampista uruguayo.
Problemas en River: exigen que 'Teo' regrese a México
La noticia cayó como baldazo de agua fría y podría desatar una gran crisis entre Ramón y Passarella. El Cruz Azul publicó un comunicado avisando que el atacante debe ir a entrenar el lunes allí, debido a que River incumplió con el pago. Pese a esto, Turnes aclaró: "El lunes se girará el dinero y quedará habilitado"
El “Mundo River” estaba focalizado en el cotejo de esta noche
ante Rosario Central luego de que la novela por Jonathan Fabbro
terminara con final feliz (Julio Grondona tuvo que interceder para que
sea habilitado), pero la de Teófilo Gutiérrez acaba de sumar un nuevo capítulo.
Era sabido que el colombiano no iba a jugar ante el “Canalla”, pero
las noticias que llegan desde México aseguran un panorama mucho más
negro aún. El Cruz Azul emitió un comunicado donde afirma que
por el incumplimiento del pago por parte del club “millonario”, el ex
Racing debe regresar el lunes al país del norte.
Esto fue ratificado por el director de comunicación del club azteca, Carlos Villar, quien afirmó: “Esperábamos el pago pactado y como no se ha dado, reclamamos al jugador porque no hemos recibido nada Por eso queremos que se presente con nosotros a entrenar porque es un jugador de la institución”.
“El club está abierto, pero también hay un límite. No podemos tener al muchacho parado. Ni en River ni aquí juega. El tiempo para que River nos pague ya caducó,
por eso pusimos el boletín. Tenemos una o dos ofertas por ahí de
equipos interesados”, agregó el directivo en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC sports.
En tanto, por el mismo medio salió a responder el vice de River, Diego Turnes: “Estoy sorprendido porque el abogado de Cruz Azul conoce las normas para girar dinero al exterior. Los pusimos en conocimiento de todo”. Mientras que se quejó por el modo en que dieron a conocer la noticia: “Me sorprende y no lo comparto. Los elementos de presión telefónicamente se pueden utilizar, no es la forma que nosotros tenemos”.
“De las tres aristas que tiene el contrato, las dos que tienen que
ver con los pagos que se podían hacer en el país y en pesos ya fueron
realizadas gracias a la buena voluntad de los organismos que nos están ayudando a terminar los trámites porque ni siquiera tenemos la documentación que corresponde. Cruz Azul mandó la documentación por a cuenta gotas y por se demora el pago también”, manifestó el dirigente ‘millonario’.
Mientras que ya para culminar dejó un mensaje positivo para los hinchas del conjunto de Núñez: “River ha puesto toda la voluntad. Ni bien esté terminado el proceso se girará el dinero, no es misterioso ni para nada arbitrario. Va a ser habilitado, esto es cuestión de días nada más”. Y en diálogo con Pasión Monumental fue más preciso aún: “El martes Teo va a estar habilitado, ya que el lunes se girará el dinero. No había plazos como indican allá”.
Daniel Passarella y compañía esperan un guiño de la AFIP para poder
girar el dinero a la “Máquina Cementera”. El tiempo corre y la
negociación por Teófilo Gutiérrez no parece acabar nunca. Encima, el
club mexicano anunció que si el deseo del futbolista es emigrar, tienen
otras dos ofertas. ¿Y ahora, como terminará la historia?
Federico Andrada fue el héroe que se esperaba. En su primer
partido en el Monumental debutó en las redes y le dio la primera
victoria del campeonato a River.
Marcelo Barovero (7): Si no tuvo complicaciones no fue por la
seguridad de su defensa, sino por la prestancia de sus movimientos. Por
segundo partido consecutivo, el arquero fue uno de los puntos más altos
del equipo.
Gabriel Mercado (4): Lento en los cruces, sufrió con los delanteros
rivales a los que no los caracteriza precisamente su velocidad sino más
buien lo contrario. Sus proyecciones fueron en vano.
Jonatan Maidana (5): Bien de arriba, flojo en la entrega. En los últimos minutos creció cuando Central buscaba el empate.
Eder Alvarez Balanta (5): Seguro en la marca, muy mal en la salida
con la pelota al pie. Intentó siempre hacer una demás y, en ese rubro,
ésta no era su noche. Hizo sufrir a más de uno pero no tuvo
consecuencias.
Leonel Vangioni (6): Está siempre para que lo necesiten y suele
cumplirlo con creces. Estuvo seguro como lateral, se proyectó con
criterio y se avalanzó por la victoria cuando salió Ferreyra.
Carlos Carbonero (4): Esta vez, más que una laguna, fue todos los
mares del mundo. Intrascendente. El máximo peligro que generó fue para
el arco de River cada vez que perdía una pelota sin sentido.
Leonardo Ponzio (5): Sigue en bajo nivel. Cuando debió ser capo del
mediocampo, hizo agua. Sin embargo, mejoró en los últimos minutos,
cuando lo pasaron a jugar de lateral.
Osmar Ferreyra (4): Mal partido. Flojo en la entrega, dubitativo en las proyecciones e inexpresivo con la pelota parada.
Jonatan Fabbro (4): Se nota que sabe pero le costó llevarlo a la
acción. Sus movimientos suelen ser lentos pero precisos, esta vez le
faltó conectarse. Para colmo, se fue expulsado. Mal debut.
Manuel Lanzini (5): Con la salida de Fabbro, tomó el protagonismo al
que había esquivado toda la noche. Se hizo cargo de la pelota y tuvo
destellos de destreza. Erró un mano a mano sólo.
Giovanni Simeone (5.5): Mucho trabajo, poca gravitación en el arco
contrario. Le faltó compañía. Debió salir del área y jugar de espaldas
para poder tocar la pelota. Se entendió muy bien con Andrada en los
minutos que estuvieron juntos. Federico Andrada (7): Su primer partido en el
Monumental y ya sumó un grito. Y no fue uno más, significó una victoria
en un partido trabado y mal jugado. Aportó claridad y explosión en los
últimos metros. Después del gol, habilitó a Lanzini para que sellara el
partido y éste desperdició la chance.
Cristian Ledesma (7): Ramón le pidió que entrara y clarificara las
cosas, hizo exactamente eso. No se complicó nunca, buscó siempre el
espacio vacío, el compañero libre y marcó diferencias.
Germán Pezzella (-): Jugó tres minutos, no calificó.
09-08-13
Ramón: "Con Teo y Mora nos vamos a acomodar mejor"
Aunque no le fue sencillo, River logró vencer 1 a 0 a Rosario Centraly el riojano se mostró feliz: "Nos acomodamos en el segundo tiempo y lo pudimos ganar". Asimismo, se refirió a su acierto con Andrada: "Sentía eso"
El inicio del campeonato local no le está siendo nada sencillo a River,
que todavía no puede contar con todos sus refuerzos y está siendo
obligado a recurrir a sus juveniles para armar el ataque (Teófilo
Gutiérrez y Rodrigo Mora serán los encargados luego de jerarquizar dicha
zona). Sin embargo, aunque le costó trabajo, el “Millonario” logró dejar atrás la caída del debut e imponerse por 1 a 0 ante Rosario Central.
“Creo que fue un partido intenso, en el segundo tiempo por ahí más… En el primero ellos jugaron muy bien y nos dominaron durante gran parte. Nos acomodamos en el segundo tiempo y lo pudimos ganar por suerte”, fueron las primeras palabras de Ramón Díaz apenas consumada la victoria. Y agregó: “La gente está ansiosa, pero este resultado les viene bien a ellos para tener tranquilidad”.
Por otro lado, el entrenador del elenco de Núñez se mostró confiado
en poder mejorar cuando cuente con las últimas dos incorporaciones: “Es
una lástima que todavía no tenemos el plantel completo. Ahora vamos a recuperar a Teo y al uruguayo (Mora) y nos vamos a acomodar.Teo tiene mucha experiencia. Los jóvenes van a aprender mucho al lado él”.
Asimismo, el ‘Pelado’ se lamentó por la expulsión que sufrió el enganche en su debut: “Lo de Fabbro es una lástima porque fue sin mala intención. Es una lástima porque es una pelota larga, conociéndolo no fue con intención de golpearlo ni nada por el estilo, me pareció medio apresurado lo del árbitro, no sé si era para expulsión. Esto fue un accidente nada más, no deseamos esto porque es un jugador importante para nosotros pero se va a recuperar”
Luego se refirió a su acierto de mandar al campo de juego al juvenil Federico Andrada, quien terminó marcando el único tanto del partido: “Sentí eso, necesitaba un poco más de punch ahí arriba y lo pudimos conseguir. Me pone contento por él y por el grupo. Simeone y Andrada son dos juveniles a los que no les pesa nada jugar,
sí tienen que mejorar. Ya hoy nos dieron los 3 puntos así que más que
contento. Me encantan los jóvenes, me gusta que sigan creciendo, son
patrimonio del club. Jugar en Primera para ellos es importante y para el
club también”.
“Sabemos que tenemos importantes jugadores afuera y esperamos que ya se pueda definir por el bien del equipo. Los jóvenes van a crecer a la par de grandes jugadores porque tienen mucha experiencia”, reiteró Ramón sobre Teo y Mora. Y agregó: “Estamos esperando que lo habiliten a Teo
para que pueda jugar, lo trajimos para eso, sabemos las condiciones que
tiene, está con unas ganas terrible y lo hace saber. También me gusta la presión de la gente porque esto es River y acá tenés que jugar bien”.
En tanto, el DT volvió a referirse al desarrollo del partido y fue más preciso: “El primer tiempo no me gustó,
no pudimos manejar la pelota, no fuimos profundos como todo lo que
habíamos trabajado. Son cosas para mejorar. Por ahí ninguno de los dos
equipos tuvimos grandes chances en el primer tiempo. En el segundo sí me gustó porque fuimos a buscarlo decididamente, intentamos presionar mucho más, ser más agresivos”.
“Los tres puntos son muy importantes porque nos permite que los
jugadores que están llegando se puedan acomodar rápidamente y tener una
semana para trabajar tranquilos. En líneas generales hay cosas para corregir,
las salidas, en la mitad de la cancha no estuvimos precisos… Esto
recién empieza para nosotros. El triunfo es merecido por lo hecho en el
segundo tiempo. Nos estamos encaminando bien, hay que tener un poco de paciencia nada más”, agregó.
Y culminó: “De local nosotros tenemos que ganar porque la gente quiere eso y el entrenador también. Que la gente se acostumbre porque siempre vamos a intentar jugar, vamos a tener siempre ese estilo. Nosotros tenemos mucho coraje, que no se olvide la gente de River. Lo vamos a afrontar de la mejor manera”.
Andrada: "Se lo dedico a toda la gente"
GOLEADOR EN PRIMERA. Como en Inferiores, Andrada le dio una gran alegría a River.
Después de definir el partido en el Monumental, el pibe
se mostró emocionado por haber desatado la locura de todo Núñez y
haberle dado los tres primeros puntos del torneo a La Banda.
Es el máximo goleador en la historia de las Inferiores del club, pero
después de esta pretemporada, en la que el plantel careció de
delanteros, le tocó quedar relegado detrás de un pibe unos años menor:
el Cholo Simeone.
Sin embargo, fiel a su costumbre, Federico Andrada la siguió peleando
a fuerza de entrega y sacrificio y ayer a la noche tuvo su oportunidad.
Ramón lo mandó a la cancha a los 22 del segundo tiempo con la misión de
hacer lo que mejor sabe, golear, y el pibe no le falló.
Apenas 12 minutos más tarde, Andrada metió la cabeza para sellar el
1-0 final y darle a River la primera alegría en el campeonato. En
relación a ello, el juvenil de 20 años declaró: "La verdad es que siento
una emoción enorme. Desde los seis años que estoy en el club y ahora,
que me toca estar en la Primera, pude hacer el gol de la victoria. Estoy
muy contento y le dedico esta alegría a toda la gente".
Mientras que sobre la puesta a punto de Teo Gutiérrez, jugador de
experiencia que seguramente le quitará minutos en cancha, Andrada mostró
humildad y ganas de aprender: "Sabemos lo que es Teo y, como dice
Ramón, a los más jóvenes nos va a servir un montón. Esperemos que se
quede mucho tiempo, así aprendemos mucho de él".
Por su parte, en conferencia de prensa, Ramón se refirió al ingreso
goleador del juvenil: "Me gustan mucho Andrada y Simeone, nos gustan que
vivan este momento porque son lindas experiencias. Estamos contentos,
tienen que seguir jugando y aprendiendo".
Con Martín Aguirre durante todo el partido, la Reserva empató
1 a 1 con Rosario Central en Ezeiza. Nicolás Gómez marcó el único tanto
del Millonario. Franco Cervi igualó para el visitante.
En la antesala del encuentro de Primera, a varios kilómetros de
distancia del Monumental, la Reserva de River igualó 1 a 1 con su par de
Rosario Central.
El equipo que dirige Gustavo Zapata formó con: Chichizola; Vega,
Cabrera, Juan Rodriguez, Pantaleone; Aguirre, Straccia, Gómez; Arario;
Pugh y Martínez. Aguirre, que la semana pasada había regresado a las
canchas, sumó 90 minutos por primera vez desde la lesión ligamentaria
que sufriera ante Boca en octubre del año pasado.
En el complemento, Baroboza reemplazó a Juan Rodríguez, Guido Rodríguez ingresó por Arario y Salguero tomó el lugar de Pugh.
Por su parte, Central paró a: Ledesma; Lazo, Acevedo, Berra, Schulze; Montoya, Flores, Zabala, Aguirre; Acuña y Castillejos.
09-08-13
Andrada y su debut en la red: "Tengo una emoción enorme"
Cuando River estaba sufriendo las arremetidas de Rosario Central,
Ramón mandó a la cancha al joven goleador de las inferiores y éste le
pagó con creces. "Hoy me toca defender la camiseta en Primera y gracias a Dios pude hacer el gol del triunfo", reconoció
FEDERICO ANDRADA (autor del único gol del triunfo de River ante Rosario Central):
"Una emoción enorme... Desde los 7 años que estoy en el club, hoy me
toca defender la camiseta en Primera y gracias a Dios pude hacer el gol
del triunfo".
"Muy feliz de poder darle esta alegría a la gente".
"Seguir por este camino que vamos bien".
"Sabemos lo que es Teo, se incorporó ahora y a nosotros nos
va a servir un montón para aprender de él. Espero que se quede por
mucho tiempo así aprendemos mucho
09-08-13
Vocero de Cruz Azul: “Teo tiene que volver el lunes”
DEBE REGRESAR. Uno de los voceros de Cruz Azul explicó que Teo tiene que regresar a México. )
El director de comunicación del equipo mexicano, Carlos
Villar, explicó que River aún no hizo efectivo el pago por el jugador y
que hay varios equipos que lo pretenden. Por lo que la próxima semana
debería volver al país azteca.
La noticia inesperada explotó esta tarde. Cruz Azul exigió el regreso de Teófilo Gutiérrez
porque el Millonario todavía no envió el dinero por la transferencia.
Minutos más tarde, uno de los voceros del conjunto mexicano amplió la
información.
“Como River no pagó, queremos que el jugador se incorpore a nuestro
plantel porque tiene contrato vigente”, explicó el director de
comunicación del equipo mexicano, Carlos Villar.
En diálogo con el programa “Indirecto”, de Tyc Sports, añadió:
“Supongo que la dirigencia de River va a tener pláticas con nosotros.
Por lo pronto, ellos hablarán con el representante del jugador, pero ya
saben que el lunes o martes Teo se debería presentar aquí”.
Finalmente, hizo referencia a qué pasará si el delantero retorna a
Cruz Azul: “Guillermo Vázquez (técnico de Cruz Azul) tiene el equipo
completo. No sé qué sucedería en el caso de Teo, pero tenemos filiales y
otros equipos interesados en el jugador”.
El uruguayo volverá a entrenarse el viernes con el plantel profesional y el lunes ya estaría habilitado para jugar.
Hace
45 días se iba de River por la ventana. Con rispideces con Ramón y sin
marcar un gol en todo el semestre después de un veraño soñado, con tres
goles a Boca incluidos. Se volvió a Benfica, pero los portugueses lo
mandaron a entrenar con el equipo B. Se hartó y se fue volvió a Uruguay.
Pudo haber ido a Newell´s por recomendación de Trezeguet. Racing
también lo quiso. Aunque cuando le dijeron que River le habría otra vez
la puerta, Rodrigo Mora hizo fuerza para volver. Y así será.
El viernes, cuando se entrenen aquellos que se quedaron afuera del
duelo ante Central, Rodrigo Mora estará en el Monumental moviéndose
junto a ellos. Cierto es que casi no hizo pretemporada, con lo cual
tendrá que ponerse a punto para cuando lo necesite Ramón Díaz.
Mora llega porque Benfica se llevará a Rogelio Funes Mori como parte
del pase y, además, porque River logró liberar un cupo de extrnajero por
la salida de Carlos Sánchez al Puebla de México. El club se quedará con
el 60% de la ficha del uruguayo, quien hacía dos días había pasado por
el club para firmar un precontrato ad referendum de su habilitación.
Esta llegará el próximo lunes, una vez que AFA acepte la baja de Sánchez. Mora firmará un vínculo por tres años.
Ramiro Funes Mori volverá a entrenarse con el plantel profesional tras haber firmado un contrato por tres años.
Se
solucionó un conflicto. Tras muchas idas y vueltas, Ramiro Funes Mori,
quien quedaba libre en junio de 2014, estampó la firma de su contrato
por tres años. De esta manera, el marcador central comenzará a
entrenarse con sus compañeros. Y ya lo hará el viernes con aquellos que
quedaron afuera del partido con Rosario Central.
Durante este tiempo de marchas y contramarchas, el mellizo se entrenó
aparte con su hermano Rogelio y con un preparador físico del club. Pero
luego de una reunión que existió hace dos semanas entre Passarella, su
padre y su representante, el camino parecía allanado para una
renovación, cuestión que se finiquitó en las últimas horas.
Ramiro no juega oficialmente desde el 28 de octubre de 2012, cuando
se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Por eso,
Ramón tendrá que contar con mucha paciencia para volver a ponerlo en
cancha. Al menos ya lo tiene a su lado.
Finalmente, Teófilo Gutiérrez no fue citado al encuentro que
la Selección de Colombia jugará el miércoles en Barcelona y, de ser
habilitado, el delantero podrá estar ante Godoy Cruz.
Las certezas siempre le escaparon al arribo de Teo a River. Sin
embargo, de a poco van apareciendo las primeras cuestiones claras -y
positivas-.
Si bien existe la posibilidad de que Cruz Azul envíe el transfer
antes del choque de mañana contra Rosario Central -si llega antes de las
21.15, el delantero podrá jugar-, lo más probable es que el colombiano
debute en Mendoza frente a Godoy Cruz.
Es que, contrariamente a lo que se esperaba, José Pekerman no lo citó
para el compromiso del miércoles ante Serbia en Barcelona y podrá
trabajar de manera continua con el resto de sus compañeros para llegar
de manera plena al partido de la tercera fecha que se jugará el domingo
18 a las 21.15. Carlos Carbonero tampoco entró en la nómina el ex
seleccionador argentino y, por ende, también será de la partida.
A horas del encuentro ante Rosario Central, desde la
Asociación del Fútbol Argentina informaron el orden de partidos de las
próximas dos fechas. River volverá a jugar en el último turno ante Godoy
Cruz y recibirá a Colón a las 18.15 en la cuarta.
En la pelea política por el rating, River será utilizado nuevamente
como caballito de batalla del Fútbol Para Todos para superar a
Periodismo Para Todos. Por la tercera fecha del Inicial, visitará a
Godoy Cruz en Mendoza desde las 21.15.
Para este encuentro se especula con que se pueda dar el debut de Teófilo Gutiérrez
con la camiseta de River ya que, finalmente, no fue citado por José
Néstor Pékerman para el encuentro que la Selección Colombia va disputar
el miércoles ante Serbia en Barcelona.
En tanto que la fecha siguiente se jugará a la luz del día. Contra Colón se jugará el domingo 25 a las 18.15 en el Monumental.
09-08-13
"Debo estar sereno, irme de River me vendrá muy bien"
Rogelio Funes Mori confirmó que ya está
todo definido y la próxima semana viajará para firmar contrato con
Benfica de Portugal. El “Mellizo”, que estaba separado del plantel, hizo un mea culpa: “El delantero tiene que hacer goles y acá no tuve suerte”
“El delantero tiene que hacer goles y acá no tuve suerte. Dejé todo por River, pero no me fue como yo quería”, explicó, con dolor, Funes Mori. Y luego, agregó a su análisis: “Quizá me apuraba en definir. Pero son situaciones de partido”.
“River exige mucho y puede ser
que me sintiera apurado en la definición. Tengo que estar más sereno.
Cambiar de aire me va a hacer bien. Jugaba bien, pero me faltaba hacer
goles”, concluyó el hombre con pasado en la Selección Sub 20
argentina. Ahora, en Benfica compartirá equipo con Eduardo Salvio,
Ezequiel Garay, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.
09-08-13
"No me voy feliz a México, fue una transferencia forzosa"
Carlos Sánchez se mostró apesadumbrado después de enterarse que tenía que marcharse a México para continuar con su carrera. “Ramón me había dicho que me iba a tener en cuenta, faltó que alguien me aclarara las cosas”, lamentó el uruguayo
Antes de partir rumbo a México, para acoplarse a los entrenamientos del Puebla, su nuevo club, Carlos Sánchez dialogó con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, y confesó que su intención no era marcharse de Núñez: “Me voy, pero no feliz, como uno siempre quiere”.
En su voz se notó la aflicción por tener que abandonar River casi de
manera obligada, después de que se concretara el arribo de Rodrigo Mora, se completara el cupo de extranjeros y no prosperaran los intentos por gestionar su ciudadanía argentina. “Se
decidió más que nada por el cupo, nadie me lo aclaró, pero soy grande y
me doy cuenta de eso. El trámite lleva tiempo y no veo con malos ojos
irme a México, pero no me voy de la forma que quisiera”, admitió.
A las corridas se tramitó su transferencia, calificada por el propio
volante derecho como “forzosa”, ya que en el “Millonario” tenían que
hacer lugar para el ex Benfica, quien en las próximas horas, quedará a
disposición de Ramón Díaz. Sánchez afirmó que tuvo varias charlas con el entrenador y de hecho confió que le había dicho “que no me fuera porque me tenía en cuenta para los dos campeonatos”. Sin embargo, hoy se despide casi por la puerta de atrás.
“Estoy
completamente afuera sabiendo que no iba a tener posibilidad de jugar
como la tenía antes, es una sensación rara que me queda”,
agregó el ex Godoy Cruz, quien obtuvo el ascenso con la Banda, objetivo
para el que había firmado en la institución. “Me quería quedar para
revertir lo del último semestre porque tenía en la cabeza que podía dar
más. Faltó que algún dirigente fuera más claro, no se hicieron de la mejor manera las cosas”, concluyó.
08-08-13
Desde Paraguay afirman que 'liberarán' a Jonathan Fabbro
Carlos Sosa, vicepresidente de Cerro Porteño, entregó las palabras que más esperaban escuchar en River, sobre todo Ramón Díaz. “Recibimos garantías de que vamos a cobrar esa plata. Entre hoy y mañana vamos a liberar a Fabbro”, aseguró el mandatario
Crédito foto: Fotobaires
Hace un año que Jonathan Fabbro es sinónimo de 'novela' en River. En el mercado de pases anterior coqueteó con su arribo y terminó desembarcando, finalmente, en el corriente Inicial. Igualmente, aún no pudo debutar oficialmente, ya que los únicos minutos que tuvo fue en un amistoso ante Racing.
Por diversas cuestiones impositivas, el elenco “millonario” no pudo enviar el dinero a Paraguay, pero la intromisión de Julio Grondona cambió el panoramay Ramón Díaz quedó a horas de poder tener al jugador que tanto deseó.
“No hemos recibido el dinero, pero recibimos garantías que
íbamos a cobrar esa plata. Entre hoy y mañana vamos a liberar a Fabbro”, aseveró Carlos Sosa, vicepresidente de Cerro Porteño, en declaraciones a Radio 9. De este modo, el ‘10’ estará habilitado y será de la partida mañana, desde las 21.15, ante Rosario Central.
¿El equipo que paró en la práctica? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone.
08-08-13
Finalmente, la AFA lo habilitó y Fabbro debutará mañana
El presidente de la AFA -que habilitó oficialmente al enganche- llamó a su par de la Asociación Paraguaya de Fútbol y logró destrabar la situación con Cerro Porteño para que el volante debute mañana ante Rosario Central. Ramón Díaz ya lo había concentrado
Crédito foto: Télam
La insistencia del entrenador tuvo su recompensa y finalmente
Jonathan Fabbro se pondrá la camiseta "millonaria" ante Rosario Central,
luego de que se resolviera la habilitación para poder jugar.
Cerro Porteño aceptó un compromiso de pago de River con garantía de la AFA, luego de que el vicepresidente de River, Diego Turnes, depositara los 250 mil dólares en la casa madre del fútbol argentino.
Julio Grondona, intercedió en la operación para que el enganche sea habilitado. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino llamó a su par de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, y le solicitó que intercediera con las autoridades de Cerro Porteño.
Napout, entonces, se puso en contacto con el titular del club
guaraní, Juan José Zapag, para pedirle un gesto de buena voluntad –algo
que ya había reclamado el propio Turnes- que finalmente se produjo y
todo se resolvió.
El presidente de Cerro Porteño aceptó los avales de la AFA y por la tarde envió el transfer que habilita a Fabbro para que debute en River ante el "Canalla", mañana desde las 21:15. Ramón Díaz incluyó al volante entre los titulares en el entrenamiento de ayer y lo concentró junto al resto del plantel para la segunda fecha del Torneo Inicial 2013.
Por su parte, la situación de Teófilo Gutiérrez es similar y existe
la posibilidad de que esté ante Rosario Central. Los dirigentes ya
presentaron la documentación que exige la AFIP para que se formalice la
transferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario