miércoles, 22 de octubre de 2014

River-Libertad

Más allá de esta notoria ventaja, el elenco de Núñez salió a manejar el encuentro como si nada estuviera definido y antes de los diez minutos ya había contado con un buen ataque que bien pudo valerle un festejo de no ser porque Rodrigo Muñoz le ganó el mano a mano a Sebastián Driussi. Tras un cuarto de hora de suma tranquilidad y superioridad, la visita intentó empezar a responder y casi golpea en una furiosa contra que terminó salvando el héroe Barovero al achicar muy bien a Antonio Bareiro y negarle el gol.
Pero cuando los 'guaraníes' estaban acomodándose mejor en el campo, una irresponsabilidad del propio Bareiro desequilibró todo: fue a los 21 minutos cuando le propinó un cobarde codazo el rostro a Ariel Rojas y vio la roja directa. De allí en más todo volvió a ser del 'Millonario', que logró reflejar la superioridad en el marcador sobre el cierre de la primera etapa. Fue más precisamente a los 42 minutos cuando apareció Gabriel Mercado para corregir la dirección de un remate de Carlos Sánchez que había dado en el palo; Muñoz la había sacado dentro del arco, pero el línea estuvo atinado y cobró el tanto del ex 'Pincha' (más allá que igual el uruguayo había terminado de empujar la redonda). Con Driussi perdiéndose el segundo en el descuento, la primera mitad se esfumó con un 1-0 parcial que dejaba a River con un pie y medio en los Cuartos.
El complemento estuvo prácticamente demás. Con tan adverso panorama delante (necesitaba al menos tres goles para estirar la definición a los penales), Libertad se había quedado sin fuerza anímica como para revertir la historia y lo evidenció desde que retornó al campo de juego. Por su parte, en el local el piberío intentaba aprovechar su chance para mostrarse, siendo Driussi quien más ocasiones tuvo de sellar la serie (la más clara se la perdió a los cinco minutos de cabeza, previa combinación entre Rojas y Sánchez).
Asimismo, el 'Muñeco' aprovechaba para darle rodaje a su cantera y mandaba a la cancha a jóvenes como Simeone, Martínez y Solari. Y el que empezó a dar el presente fue uno que ya estaba dentro del campo desde el inicio: Lucas Boyé. Quizá la salida de Teófilo Gutiérrez le permitió moverse con mayor comodidad y fue antes de la media hora de juego cuando contó con dos grandísimas ocasiones: el primer grito se lo impidió el palo y el segundo el rostro del arquero, quien quedó nocaut.

Así, con notoria superioridad y no dejando de buscar nunca el arco de enfrente, River terminó encontrándose con el gol en el descuento obra justamente de una de las promesas: Giovanni Simeone. Con el contundente global de 5-1, los de Gallardo ya están en los Cuartos de Final, donde se medirán con un conocido: Estudiantes.


Síntesis del partido:
River :Barovero; Mercado, Pezzela, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Driussi; Teo y Boyé. DT: M. Gallardo
  Suplentes: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Guido Rodríguez y Rodrigo Mora

Libertad: Muñoz; Moreira, Román, Balbuena, Benegas; Bareiro, Vargas, Aquino, González; Camacho y López. DT: P. Sarabia
 
 Suplentes: Pablo Torresagasti, Gustavo Mencia, Alan Benítez, Danilo Santacruz
 
Goles: 43’PT Mercado y 92’ST Simeone (R)
 
Cambios: 53’ST Ramírez x Vargas (L), 59’ST Simeone x Gutiérrez, Martínez x Rojas (R), 66’ST Pérez x López, 67’ST Solari x Sánchez (R) y 77’ST Recalde x Camacho (L).
 
Amonestados: Vargas (L) y Ponzio (R)
 
Incidencia: A los 23’ del PT se fue expulsado Antonio Bareiro (L) por un golpe sobre Ariel Rojas. 
 
Árbitro: José Buitrago
 
Estadio: River Plate

domingo, 5 de octubre de 2014

Uno x Uno Superclásico

Equipo vs. Boca

Barovero(5) Error en el gol, tarda en salir. Flojo en la salida y para entender que el campo de juego obligaba a salir largo. Dos bloopers casi lo dejan a River sin nada.

Mercado(6) Mucho esfuerzo para ser un extremo derecho más que un lateral. Ganó siempre por su sector, manejó con cautela la pelota y ayudó en el desnivel.

Maidana(5) Bien ganando por arriba, virtuoso para cortar antes de que la pelota pique  y aguantando el mano a mano con Calleri

Funes Mori(5)Flojo en la salida, con errores propios de un jugador con confianza. No era el partido ni el césped el adecuado para sobrar la situación. Se fue expulsado.

Vangioni(5) Intentó salir jugando pero la cancha no lo permitió, arriesgó mucho que salió en el ST con una amonestación del primero

Sanchez(6) Mucho despliegue para colaborar con la marca donde siempre metió centros precisos en la busqueda del gol en un terreno imposible para generar juego

Ponzio(5) Aceptable partido, siempre salió jugando de manera correcta. Alterno buenas y malas en la entrega pero siempre tomando los tiempos en la zona defensiva

Rojas(6) Siempre claro, entendiendo desde el primer minuto cómo había que jugar el partido. Pase corto cuando se podía, pero siempre desprendiéndose rápido de la pelota para no cometer errores que dejen a la defensa mano a mano.

Pisculichi(6)Intentó jugar, cuidó la pelota cuando pudo pero no llegó a desnivelar en ofensiva.

Teo(6) Mucho despliegue, pase preciso y vértigo de cara al área. Le llevó un tiempo entender que no era el día para jugar por abajo. Bajó todo lo que le tiraron desde arriba.

Mora(4) Si bien forzó a la defensa rival en la búsqueda de conseguir una conquista, el penal que erró determinó su responsabilidad en el empate. No gravitó demasiado en el encuentro

 Lucas Boyé (5): Genera mucho y todo por capacidad de movimiento, inteligencia y potencia. Pero todo eso que genera, lo desperdicia. Tuvo dos jugadas para ser el héroe de la noche y ambas se fueron más de cinco metros por arriba del travesaño.
Augusto Solari (5): Poca incidencia en el juego, trató de buscar por arriba a sus compañeros y alternó buenas con malas.
Germán Pezzella (7): Entró a ganar el partido como ya es habitual en él. Esta vez, por inteligencia y picardía del DT, fue de nueve y en la primera que tocó la mandó a guardar. Gracias a él, River no se lamenta en este Clásico.

martes, 23 de septiembre de 2014

Plantel

 River | Con nuevos aires pero la ilusión de repetir

  

1. Marcelo Barovero


2. Jonatan Maidana 


3. Eder Álvarez Balanta


 
4. Federico Vega  5. Matías Kranevitter
 6. Ramiro Funes Mori   7. Rodrigo Mora
 
 8. Carlos Sánchez   

9. Fernando Cavenaghi

11. Osmar Ferreyra 


13. Bruno Urribarr

14. Augusto Solari

15. Leonardo Pisculichi 


16. Ariel Rojas

17. Martín Aguirre


18. Giovanni Simeone 


 19. Teófilo Gutiérrez 
20. Germán Pezzella

 21. Leonel Vangioni
 
 
23. Leonardo Ponzio 

24. Emanuel Mammana 
 

25. Gabriel Mercado

 27. Nicolás Rodríguez 

30. Tomás Martínez


31. Lucas Boyé 


32. Sebastián Driussi 


33. Julio Chiarini 
    34. Juan Kaprof 
36. Víctor Cabrera 


42. Augusto Batalla

domingo, 9 de marzo de 2014

River Marzo-Abril 2014 torneo final


Con un penal dudoso cobrado por Lunati, River venció a Arsenal

En el 'Monumental', el "Millonario" venció 1-0 al "Arse" por un tanto de Fernando Cavenaghi, anotado a través de un dudoso penal que cobró el árbitro del partido. El elenco de Ramón Díaz, que quedó a tres unidades del líder Colón, volvió a festejar un triunfo luego del empate en la última fecha ante Tigre. Los del Viaducto tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. MIRÁ LA POLÉMICA FALTA Y EL GOL

No es el mejor modo de volver al triunfo para River. La imagen del "Millonario" quedará empañada a pesar de conseguir los tres puntos contra uno de los rivales más duros del campeonato. Pero el dudosísimo penal que pitó Pablo Lunati para que el dueño de casa genere una ventaja mínima y se lleve el triunfo, logra que el conjunto de Ramón Díaz no llegue a lucirse como debería.

El "Loco", como el mismo se autodenomina, cobró un polémico penal cuando River se envalentonaba para encontrar el triunfo. El falló se agiganta más, teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo el árbitro con la justicia y los rumores que se armaron a su alrededor señalándolo como 'fanático' del club de Núñez. Arsenal, que hizo poco para llevarse, al menos, un punto, terminó siendo perjudicado. Finalmente, fue 1-0 en el 'Monumental' en favor del local.

El elenco de Gustavo Alfaro arribó a la cancha del "Millonario" con la clara idea de defenderse y sin enloquecerse por sumar los tres puntos. Arsenal propuso poco y dejó a River mover la pelota a gusto y piacere. Con una línea de cuatro en el fondo (Leonel Vangioni de lateral izquierdo) y tres futbolistas en el medio, los de Ramón encontraron la forma quitarle la pelota rápidamente a su visita para salir rápido.

Pero la falta de punch en los metros finales, generaron que el dueño de casa quede lejos de poder abrir el marcador. La más clara de la primera etapa la tuvo en la cabeza de Gabriel Mercado, pero Alejandro Limia fue más y se lució con una atajada tremenda.

En el complemento, el "Millonario" salió más convencido y de entrada tuvo el 'ojo' para enhebrar aproximaciones más que interesantes. Ariel Rojas, uno de los mejores de River, armó una bonita jugada, con slalom sobre dos contrarios incluido, por izquierda y metió un centro cruzado para que Teófilo Gutiérrez (volvió a ser titular tras su paso por la Selección) entre solo. El colombiano puso mal el pie y envió el balón por arriba del travesaño.

Tras dos llegadas más del local que no pudieron terminar en gol, llegó la polémica del partido. Fernando Cavenaghi giró sobre su propio eje y profundizó por izquierda con Leonel Vangioni; el lateral-volante tomó el balón forcejeando con Milton Caraglio y cayó adentro del área. Lunati, lejos de la jugada, no dudó y señaló el penal. Pero... ¿Fue foul? ¿Fue adentro del área? Poco le importó al "Torito" que cambió la falta por gol.

Si algo le faltaba al "Arse" para terminar de derrumbarse anímicamente era recibir esa decisión en su contra. Se diluyó por completo y el "Millonario" empezó a crecer, aún más, en el trámite. 'Teo' intentó agrandar la ventaja con un buen remate desde afuera del área que 'besó' el palo derecho de Limia.

Sin jugar su mejor partido, el "Millonario" fue mejor que su rival y dejó una buena sensación desde el juego, que se ensució por la actuación del árbitro. Aunque es cierto que, quizás, sin esa sanción a su favor, no hubiera alcanzado el triunfo por su falta de eficacia en el área rival.

El triunfo lo mete de vuelta en la pelea y lo deja a sólo tres puntos de Colón, líder de este irregular campeonato en el que dos triunfos pueden definir las aspiraciones futuras de cualquier equipo. Los de Sarandí tienen su cabeza puesta en la Copa Libertadores y, por momentos, se nota demasiado.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Lunati

Ramon: "Cómo no nos vamos a ilusionar si el equipo va mejorando"

Después de ganarle por 1 a 0 a Arsenal, el riojano hizo un análisis de lo que fue la victoria ante el conjunto de Sarandí. A pesar que fue con una falta dudosa (un penal cobrado por Pablo Lunati le dio el triunfo), el entrenador valoró lo hecho por sus jugadores. "Hay que rescatar el esfuerzo que hicieron", dijo. Después, sobre la falta que le dio la victoria, dijo: "Estábamos muy lejos"
Ramón Díaz habló luego de la victoria de River, que se impuso 1 a 0 ante Arsenal como local, gracias al penal anotado por Fernando Cavenaghi en el complemento, tras una falta a Leonel Vangioni que pareció afuera del área, pero que Pablo Lunati cobró dentro de la misma. Más allá de eso, el técnico del conjunto de Núñez se fue contento por el triunfo y aseguró: "Hay que rescatar el esfuerzo de los jugadores".

"No pudimos manejar el balón en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos y logramos anotar el gol, porque intentamos que Carbonero y Lanzini vayan más adelante, lo mismo que también buscamos presionar con Cavenaghi y 'Teo' Gutiérrez", expresó el entrenador, quien reconoció el bajo nivel en la etapa inicial ante Arsenal, del que expresó: "Arsenal sabemos cómo juega y lo duro que plantea los encuentros".

Después, el riojano valoró la semana que tuvo su equipo, ganando dos juegos (San Lorenzo y Arsenal) y empatando uno (Tigre). "Tuvimos la suerte de que en esta semana sacamos siete de nueve puntos. En estos encuentros hubo muchas presiones, así que ahora buscaremos recuperar a varios futbolistas", expresó el entrenador, quien se ilusiona para lo que viene, debido a que afirmó: "El equipo va mejorando y cómo no nos vamos a ilusionar. Parecía que River se alejaba, pero ahora nos volvimos a acercar un poco".

Por último, el técnico destacó lo importante del descanso, ya que aseguró: "Tenemos la posibilidad de jugar en tres domingos y lo más importante es tenerlos en buenas condiciones". De esta manera, el riojano sabe que el hecho de jugar una sola competencia es clave para ir por el título. En tanto, sobre el cierre se refirió a la jugada del penal, de la que manifestó: "Estamos muy lejos de la jugada del penal, pero lo voy a ver tranquilo en mi casa".

Cavenaghi, y el presente de River: "Es una semana muy buena, de siete puntos"

El delantero de River habló luego de lo que fue la victoria ante Arsenal por 1 a 0, en un encuentro que ganó con un penal dudoso anotado por él. Más allá de eso, el "Torito" hizo foco en la gran semana, donde el "Millonario" ganó dos y empató uno. En tanto, sobre el juego afirmó: "Fue un partido duro, pudimos hacer el gol y por suerte nos quedamos con la victoria"

Fernando Cavenaghi fue el jugador que habló luego de la victoria de River por 1 a 0 ante Arsenal, al que superó con un penal anotado por él, tras una falta dudosa sancionada por Pablo Lunatti, quien cobró infracción dentro del área, cuando parecía afuera la falta. Más allá de eso, el "Torito" valoró el triunfo, sobre todo porque no se jugó bien.

"Un partido duro, un equipo que siempre se para bien y está bien plantado atrás. Pudimos hacer el gol y por suerte nos quedamos con la victoria", expresó el delantero de River, quien así dejó en claro que lo importante era conseguir el triunfo en este encuentro, ya que el "Millonario" venía de empatar como visitante ante Tigre 0 a 0 y de ganarle a San Lorenzo por 1 a 0 en Núñez.

Por este motivo, el '9' del equipo de Ramón Díaz hizo foco en lo destacada que fue la semana para River, como así también en el poco tiempo entre cada encuentro. "Es una semana muy buena de siete puntos, con un encuentro que jugamos hasta el jueves a las 12 de la noche (ante Tigre). El tema del descanso también es importante", destacó el goleador, quien intentó justificar así el rendimiento en este juego, en donde los de Núñez no lucieron, pero ganaron.

Marcelo Barovero (6,5): Muy seguro, siempre un segundo adelante de la jugada, tapó y anticipó cuando sus compañeros fallaron para no pasar peligro. Se fue del estadio al grito de “para Trapito, la Selección…”.
Gabriel Mercado (5): Bien cubriendo su lateral, no pasó sobresaltos. Aportó poco en ataque pero nunca renunció a hacerlo. Correcto partido, nada más.
Jonatan Maidana (7): Es el líder de la defensa. Gracias a él, el resto no desentona y cumple al pie de la letra. Firme de arriba, solvente de abajo y fundamental desde la capacidad de mando.
Eder Alvarez Balanta (6,5): Bien en el cuerpo a cuerpo, molestando, ganando. Se concentró en hacer lo que debe hacer que es marcar y lo hizo a la perfección.
Leonel Vangioni (5): Buen aporte en defensa, se proyectó siempre y consiguió (creó) la falta que derivó en penal y gol.
Carlos Carbonero (5): Siempre atento a colaborar con el equipo. Seguro con la pelota al pie, solidario para el retroceso y punzante en los últimos metros para habilitar y buscar el área rival. Se bancó mil patadas cuando intentó guardar la pelota y que corra el tiempo.
Matías Kranevitter (6): Un león para la marca pero impreciso para la entrega. Se desgastó demasiado en el choque y debió salir reemplazado. Ahora se le planteará la disyuntiva a Ramón. ¿Sigue él o vuelve Ledesma?
Ariel Rojas (7): El mejor del mediocampo. Tocó, repartió con seguridad y convicción. Además, raspó y se dejó raspar cuando el partido se lo pidió. Esta versión de Rojas es para que juegue como titular hasta el final del torneo. Ahora sí, tiene que repetirlo…
Manuel Lanzini (4): No se entiende a qué juega. Choca cuando tiene que frenar, trata de habilitar cuando la jugada le pide continuar y recrimina a sus compañeros si hacen lo que él no pretende. Tiene su gol en mente y se pierde cuando eso no pasa.
Teófilo Gutiérrez (6): Es un distinto. Se bancó los empeyones de los rivales, soportó que lo pisoteen, que lo empujen, que lo traten de sacar de partido. Así y todo, no buscó meter el suyo para gritárselos en la cara sino que asistió siempre que tuvo a un compañero bien ubicado. Se nota cuando no está y es por todo esto.
Fernando Cavenaghi (5): No mucho más que el gol. Se corre mucho del área, deja a River sin referencia y con mucho terreno para recorrer. Por eso se cansa y termina extenuado. Salió con la ovación del público. No es para menos, a pesar de su bajo rendimiento está para hacer goles y el de hoy valió tres puntos.
Daniel Villalva y Osmar Ferreyra no calificaron.



Andrada: ahora también lo quiere Newell's

Federico Andrada
BUSCADO. Con Newell's, ya son tres los clubes que pidieron a Andrada en las últimas semanas.
El club rosarino busca reemplazar al juvenil Vieyra, que será baja por seis meses, con el delantero que no tiene lugar en el equipo de Ramón. Pese a la buena propuesta, el atacante apostaría a tener una chance en Núñez.
Se trata del máximo goleador en la historia de las Inferiores riverplatenses y los clubes del fútbol argentino tomaron nota de ello. Porque además, claro está, lo sufrieron como rival en Inferiores, Reserva y, en algunos casos, también en Primera.
De ahí entonces que Federico Andrada haya despertado el interés de distintas instituciones que en las últimas semanas sufrieron una baja de gravedad. Pasó con Gimnasia La Plata primero, que padeció la lesión del colombiano Erik Correa, y con Argentinos Juniors después, cuando el conjunto de La Paternal sufrió la lesión de Nicolás Freire.
Y ahora ocurre con Newell's, que hace unos días tuvo la baja de Juan Ignacio Vieyra, un pibe que saltó a Primera de la mano del Tata Martino y que se rompió el tendón de Aquiles jugando en Reserva.
En principio, la idea del conjunto rosarino era contratar al delantero de Belgrano de Córdoba, Ezequiel Maggiolo, pero caída esa posibilidad, los dirigentes de Newell's se centraron en Andrada. Al juvenil lo tentaron no solo con formar parte del plantel de uno de los mejores equipos de este campeonato, sino también con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.


Esta vez le tocó a Simeone

Giovanni Simeone
EL BANCO. Ramón definió el banco de suplentes con un solo delantero.
Una vez más, Ramón tuvo que dejar afuera del banco de suplentes a un jugador de los 19 concentrados y el elegido fue el juvenil delantero que había sumado algunos minutos en el complemento del empate ante Tigre. 
Tras la gran sorpresa de ver a Leonardo Ponzio afuera del banco de sustitutos en la semana, cuando el Millonario visitó victoria, esta vez le tocó a Giovanni Simeone. El volante, al igual que Daniel Villalva volverán a ser posibles reemplazantes de los titulares, mientras que el juvenil mirará el encuentro desde la tribuna.
Ramón decidió sacar al Cholito y, de esa manera, contará con Chichizola, Funes Mori, Urribarri, que tendrá su primera vez como suplente, Solari, Ponzio, Ferreyra, Fabbro y Villalva, contando con un solo delantero y dos jugadores de características similares en el sector izquierdo.
Curiosamente, ante un rival que llegará al Monumental a intentar sacar un punto, el Pelado deja afuera a un referente de área y contará con un solo atacante, con características diversas a las de Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

La Reserva volvió a ganar y da pelea

Federico Andrada
TRES AL HILO. La Reserva de River alcanzó el tercer triunfo consecutivo y se ilusiona. (FOTO: La Página Millonaria)
Con goles de Andrada y Driussi, el conjunto dirigido por Zapata venció 2 a 1 a Arsenal en el predio de Ezeiza y se ubicó a cinco puntos de Rosario Central, líder absoluto del torneo preliminar. Llegó al tercer triunfo consecutivo.
El presente de River en Reserva es inmejorable. Con la incorporación de Ariel Ortega a la coordinación general y la continuidad del trabajo de Gustavo Zapata, los pibes del Millonario llegaron hoy al tercer triunfo al hilo y, de esa manera, se ubicaron a cinco puntos de Rosario Central, a falta de doce fechas por disputar.
El Más Grande le ganó a San Lorenzo, Tigre y Arsenal.
Federico Andrada y Sebastián Driussi, dos joyas del semillero, fueron los encargados de darle la victoria a La Banda esta mañana, en el predio de Ezeiza. Así, tras ganarle a San Lorenzo de local y a Tigre de visitante, llegaron a la suma de 44 puntos en el actual campeonato.
El equipo formó con: Batalla; F. Vega, Mammana, Pezzella, Ruiz; Sánchez, G. Rodríguez, Agüero, T. Martínez; Driussi y Andrada. En el complemento ingresaron Kaprof por Andrada y Schonfeld por Sánchez.
Durante todo el encuentro, la Subcomisión del Hincha dejó colgada la bandera que le dedicó a Ariel Ortega en el día de su cumpleaños. Un gran gesto en agradecimiento al Burrito.
@DamiánGiovino

viernes, 20 de diciembre de 2013

River Diciembre Mercado de Pases 2013-2014 (Presidencia De D´Onofrio)




 Continuacion del blog Noviembre-Diciembre

 http://rivernoticias.blogspot.com.ar/2013/11/river-noviembre-diciembre.html

 

 Plantel

Cedidos

Reserva

Despedida de Ariel

Torneo de Verano 2014

Incorporaciones

 

Manuel Lanzini y su posible partida: "Estoy acá y ahora sólo pienso en River"


Mientras el enganche se prepara para estar en el equipo que el sábado afrontará el primer Superclásico de 2014, la entidad de Núñez rechazó la 'jugosa' oferta del Flamengo de 1 millón de dólares por un préstamo de un año. Esto se debe a que aún esperan la oferta formal del Rubin Kazan por 35 millones de pesos. Al respecto, el juvenil manifestó: "Si en su momento llega algo serio, lo analizaré"




  Luego de haber disputado su primer amistoso oficial de la pretemporada (fue empate 1 a 1 con Estudiantes), en River toda la atención pasó a estar centrada en lo que será el siempre ansiado primer Superclásico del año (será el sábado desde las 22.10 en Mar del Plata). Pese a no ser un duelo por los puntos, en el 'Millonario' saben de la importancia del mismo y es por eso que en el debut apelaron a mayoría de suplentes, para así guardarse todo lo mejor de cara al encuentro con Boca.
Dentro de esa formación 'ideal' se encuentra el enganche Manuel Lanzini, quien formaría parte del ataque junto a Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. Y mientras el juvenil disfruta de la expectante previa 'superclásica', la dirigencia se pudo dar el lujo de rechazar una seductora oferta por él. La misma la había hecho el Flamengo, quien ofrecía un millón de dólares por el préstamo del '10'.
Pese a la importante cifra que ofrecía la institución brasileña, en Núñez decidieron rechazarla porque aún esperan con ansias que llegue un ofrecimiento formal del Rubín Kazan, quien reflotó su interés por el volante creativo y estaría dispuesto a pagar 35 millones de pesos por él. Sobre esto, Lanzini dialogó con La Red y se mostró lo suficientemente tranquilo: "Por ahora estoy acá, siempre digo que éste es el club de mis amores. Por ahora pienso en River nada más. Lo único que sé es que se acercó un equipo pero nada concreto. Si en su momento llega a ser algo formal lo analizaré como la otra vez y decidiré lo que es mejor".
"Nunca me pongo un techo, siempre creo que hay cosas para mejorar, más cuando uno tiene la voluntad de hacerlo y todavía es chico como para seguir aprendiendo. Espero hacer un buen torneo y tratar de llevar a River a lo más alto, que es donde se merece estar. Creo que River está para grandes cosas", concluyó.


 
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOR_gDCf21L83RrYz-dfqBdGfKVILFApiNX-1ssUmXbSkKyKwItw

river se prepara para una nueva edicion del superclasico donde ramon ya tiene a los 11 :Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Este equipo venció 3 a 0 a los relevos con dos tantos de Carbonero y el último del ‘Lobo’.  Este sera el primer clasico de 3.

Tambien hay novedades sobre las salidas en river comenzando con rodrigo mora quien ya partio rumbo a chile para incorporarse a la U, en cuanto a los lesionados en river estan pezzella y bottinelli (quien cuenta con chances de rescindir su contrato y tiene ofertas de chile , hoy russo le bajo el pulgar para ir a central) y el gula aguirre quien sufrio un desgarro luego del partido del sabado y estara por lo menos 3 semanas afuera. También hablo Fernando Cavenaghi y dijo lo siguiente

Hay más tranquilidad y esperanza nueva ahora, pero acá en River no hay margen de error. Hay que ganar siempre todo lo que se juegue. En ese sentido estoy acostumbrado, pero es un club que exige mucho\", manifestó el \'Torito\' en diálogo con Fox Para Todos. Mientras que agregó: \"Hubo un cambio y todos estamos muy esperanzados, pero si perdemos dos o tres partidos empiezan los problemas\".
Continuando por la misma línea, el delantero avisó: \"Estamos todos muy ilusionados y la idea es que empiecen a llegar los trofeos, pero esto es un proceso y no se va a dar todo de un día para el otro\". Y añadió: \"Acá hay un solo objetivo y es en conjunto. El fútbol es colectivo, no juega uno solo así que tenemos que tirar todos para el mismo lado para intentar pelear bien arriba como históricamente estuvo acostumbrado este club\".
\"El Superclásico es el partido más importante del mundo. No hay un clásico que represente tanto como un River-Boca. Todo lo que es la previa... Es complicado, pero es un partido muy lindo para jugar. Hay que tomarlo con las dimensiones que tiene, pero también preparándonos para lo que va a ser el comienzo del torneo\", sintetizó el ídolo \'millonario\' en relación al importante duelo que se jugará el sábado. Y continuó: \"Todavía no dijeron nada, pero obviamente que me muero de ganas por jugarlo\".
Para concluir, el nuevo capitán del equipo hizo mención a lo que fue su polémica partida tras el ascenso: \"Soy hombre de palabra, dije que no volvía ni a ver un partido y no fui más ni a la cancha a ver a amigos. Con Matías (Almeyda) tuve la posibilidad de hablar después de todo lo que pasó, ya un poco más fríos, y nos dijimos lo que debíamos cara a cara. A ambos nos sirvió mucho hacer eso porque había muchos malentendidos. Lo mejor era hablarlo entre nosotros y no quedó ningún tipo de problemas, todo lo contrario. Él sabe que en ese momento yo la pasé muy mal, pero ya hablamos y quedó todo bien. Es bueno reconocer errores de ambas partes y tirar todos para adelante\".


no se demora...

 

 



Así es, el uruguayo Rodrigo Mora deberá abandonar el club a préstamo por seis meses con opción de compra a la U de Chile. El yorugua no tuvo un buen ultimo semestre  y con lo cual ramón no lo tenia muy en cuenta pero la dirigencia quería defender el patrimonio del club ya que mora es 100% de river, y le pidió a su representante, Eugenio López, que le consiguiera una oferta para emigrar. Así surgió lo de la U. El préstamo se acordará con un cargo de 100 mil dólares pero con una opción de compra superior a los 3,5 millones. También resta que el jugador y River se pongan de acuerdo por una deuda. El sábado, Mora fue suplente en el amistoso de los titulares ante Ferrocarril Sud, pero luego entró y marcó un gol de cabeza. Quizá haya sido una de las últimas noticias del uruguayo en River. "Mora no se va, Mora no se va", cantaron unos 2.000 hinchas que estuvieron en el partido de Tandil. El pedido quedó en la cancha. Parece que Mora se va nomas….

 

 


En Mar del Plata, un River repleto de suplentes igualó ante Estudiantes

Por la Copa de Oro, el "Millonario" empató 1 a 1 con el "Pincha", que ganaba por Carlos Auzqui hasta que Giovanni Simeone niveló el encuentro. Pensando en el primer "Superclásico" ante Boca del 18 de enero, Ramón Díaz puso un elenco conformado por suplentes. Por su parte, Mauricio Pellegrino le dio pista a varios titulares, aunque no jugó Juan Sebastián Verón





River y Estudiantes empataron 1 a 1 en Mar del Plata, en un encuentro que abrió la Copa de Oro y la temporada de verano del fútbol argentino. En este caso, ambos conjuntos forman parte del triangular que también cuenta con Boca, rival el 15 del "Pincha" y el 18 del "Millonario", que guardó a todos sus titulares para ese juego ante el equipo de La Ribera. En tanto, el "Pincha -salvo la ausencia de Juan Sebastián Verón- presentó a la mayoría de los titulares.  El trámite del partido estuvo en el término del PT para el comienzo del segundo donde estudiantes se adelantó por el tanto de Carlos Auzqui, tras una jugada en la que Román Martínez manejó la acción con gran calidad.  Luego en el ST River inicio un contragolpe de la mano de F. Andrada que derivo hacia el Keko Villalva y termino en Gol de Gio Simeone los de Núñez mejoraron y los de Mauricio Pellegrino no generaron mucho más. Si a esto se le suman los cambios de ambos lados, el encuentro se hizo un tanto chato, aunque más dinámico que en la primera parte. No obstante, a los dos no les alcanzó y abrieron el torneo con un empate.
Equipo
EL DEBUT. River mostró cosas interesantes en el debut ante Estudiantes. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente al Torneo de Verano 2014.
Leandro Chichizola (6): Sin demasiado trabajo. Descolgó un par de buenas pelotas pero se le escapó el balón en una acción delicada.
Víctor Cabrera (6): Fue de menor a mayor. Le costó un poco en el principio pero se fue asentando. En la segunda parte mostró sobriedad y no tuvo errores.
Emanuel Mammana (7,5): Empezó con una equivocación pero se repuso de inmediato. Expuso personalidad y carácter en todo momento, y jugó como si tuviese varios años en Primera.
Ramiro Funes Mori (6): Sin demasiados inconvenientes por su sector. No cometió errores groseros.
Augusto Solari (6,5): Movedizo y muy activo por el sector derecho. Alternó buenas y malas intervenciones, pero nunca dejó de intentar y de encarar.
Martín Aguirre (6): En el tiempo que estuvo en cancha desplegó buena movilidad y participación. No se desprendió demasiado buscando el arco rival.
Ariel Rojas (5): La pelota pasó mucho por él, pero se equivocó bastante en la distribución. No aportó demasiado en el marcaje a pesar de que jugó por la zona central del campo.
Osmar Ferreyra (5): Le costó hacer toda la banda izquierda. No pudo retroceder de buena forma y llegó en contadas ocasiones a zona de riesgo para el rival.
Jonathan Fabbro (5): Comenzó con algunas buenas pinceladas, pero se fue diluyendo totalmente hasta desaparecer por completo.
Daniel Villalva (6,5): Otro que fue de menor a mayor, pero que siempre participó y la buscó. Buena asistencia a Simeone en el gol del empate.
Federico Andrada (6,5): Se movió por todo el frente del ataque y complicó en el segundo tiempo. Inició de gran forma la acción del primer gol.
Ingresaron:
Matías Kranevitter (6): Sin equivocaciones en el marcaje y con algunos buenos desprendimientos ofensivos.
Giovanni Simeone (7): Tuvo una y no perdonó. Complicó a la defensa rival con su presencia.
Julio Zúñiga (6): Apenas un puñado de apariciones por el sector izquierdo.
Federico Vega (6): Voluntarioso y solidario en su tiempo en cancha.





 En el fondo, los pelados Mammana y Cabrera.
En el fondo, los pelados Mammana y Cabrera.
 

Emanuel Mammana (17 años), Víctor Cabrera (20) y Julio Zúñiga (18) tuvieron su primera vez en la Primera de River. Un central, un zaguero y un volante zurdo son las primeras aparicierones de Ramón Díaz en el 2014. Conocelos.

Entre los 11 titulares que paró Ramón Díaz en el primer equipo del 2014, el 1-1 frente a Estudiantes en Mar del Plata, aparecieron dos pelados -sin contar al experimentado Martín Aguirre ni el apodo del DT-. Fueron Emanuel Mammana (de 17 años) y Víctor Cabrera (de 20), defensores en la línea de tres que paró el riojano. Ellos, sin pelos en la cabeza por ser primerizos en Primera, se suman a Julio Zúñiga (de 18), que ingresó en el ST por Villlalva. Debuts por tres.

Mammana, de 1,84 de altura, había aparecido entre los concentrados para el partido contra Argentinos por la 18ª fecha del Torneo Final. Aunque quedó afuera del banco, Ramón no volvió a quitarle la vista de encima. "Estos partidos sirven para demostrar la categoría que tienen. Los jóvenes tienen mucho empuje, muchas ganas. Le vino bien para darse cuenta que puede", respondió el DT cuando fue consultado por el central. Fue clave en el equipo que consiguió el Sudamericano Sub-17 y también fue campeón con River en el Mundial de Clubes disputado en España, en 2013. Lleva cuatro gritos en los 72 partidos con la camiseta de la banda. "Se los debo a ellos, a los chicos, a Ramón y a Emiliano, que me apoyaron y me dieron tranquilidad para jugar", soltó luego del debut.

Víctor Cabrera es zaguero, nació en Lules (Tucumán) y llegó al club en 2010 desde Renato Cesarini, luego de una prueba realizada en dicho club. Habitualmente es titular en la Reserva.
Además, conoce muy bien a Lanzini, Alvarez Balanta y Kranevitter, todos nacidos en 1993. Julio Zúñiga, en tanto, es un volante zurdo, creativo y muy dúctil con la pelota al pie. Nació en Catamarca y en el 2013 firmó contrato por tres años. Ramón tiene material que viene empujando de atrás. Sin pelos en la cabeza, y sin temor a la camiseta.



Fernando Cavenaghi será el nuevo capitán de River

Ramón Díaz le dijo al delantero que llevará la cinta durante el 2014. Ya lo había hecho en sus dos ciclos anteriores en el club

La vuelta de Fernando Cavenaghi ha revolucionado el 'Mundo River'. El delantero se ha convertido en el centro de los flashes y de los pedidos de los fanáticos en la pretemporada que el conjunto "Millonario" se encuentra realizando en Tandil.

Tras la sequía de goles que el elenco de Ramón Díaz sufrió durante el 2013, la presencia del "Torito" ilusiona con revertir esa situación. Pero, más allá de sus conquistas, el delantero también ha llegado para ejercer un liderazgo que el equipo necesita con urgencia.

Es por eso que, a tan solo una semana de su llegada, el DT riojano ha depositado toda su confianza en Cavenaghi y le ha confirmado que llevará la cinta en su brazo izquierdo.

"Quiero que seas el capitán", le dijo Ramón al delantero en las últimas horas, según informa el diario Olé. Esta decisión se basa en la experiencia del jugador, en su capacidad de liderar el grupo, en su voz de mando y en el apoyo que tiene por parte de compañeros, dirigentes e hinchas.

"El Torito" reemplazará como capitán a Leonardo Ponzio, quien durante el último tramo del 2013 se vio relegado al banco de suplentes y estuvo cerca de abandonar la institución.


Pezzella trabajó diferenciado y es duda para mañana

Pezzella
ES DUDA. El defensor no pudo trabajar a la par de sus compañeros.
 El defensor Millonario, que iba a ser titular mañana ante Estudiantes, se entrenó diferenciado debido a una sobrecarga muscular. Podría quedarse afuera.
Ramón Díaz ya tenía en la cabeza el equipo para debutar en los amistosos de verano ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata. Sin embargo, en el entrenamiento de hoy se conoció una noticia que podría hacer que el riojano mueva alguna pieza de cara al choque de mañana por la noche.
¿Qué sucedió? Germán Pezzella, que iba a ser titular ante el conjunto platense, se entrenó de manera diferenciada debido a una sobrecarga muscular en el recto de la pierna derecha. Si bien no se trataría de una complicación severa, podría no ser arriesgado y perderse el compromiso.
Si, finalmente, Ramón Díaz decide no ubicar a Pezzella en la defensa titular en Mar del Plata, quien ocuparía su lugar sería el juvenil Emanuel Mammana, quien se encuentra realizado su primera pretemporada




Ramón define los once, pero tendrá que resolver el 'dilema Mora'

El riojano tendría todo definido para enfrentarse, mañana desde las 22:10, a Estudiantes en la apertura del fútbol de verano. Sin embargo, el uruguayo -quien parece tener las horas contadas por su mala relación con el DT- anotó tres tantos ayer en un 'fútbol informal', dejando claro que aún quiere ganarse un lugar. Hoy resolverá su situación, mano a mano con D'Onofrio. ¿La novedad? Fernando Cavenaghi fue designado capitán. Un grupo trabaja en en Ferrocarril Sud y el otro, en el complejo "Los 50", a puertas abiertas




River se entrena nuevamente en Tandil, donde realiza la pretemporada, y Ramón Díaz define los once que se presentarán mañana ante Estudiantes en el José María Minella de Mar del Plata, desde las 22:10. Cabe destacar que este encuentro será la apertura del fútbol de verano y además de estos dos clubes, el otro integrante de la competencia en "La Feliz" es Boca, que el 18 jugará ante los de Núñez en el primer "Superclásico" del año.

El equipo está casi definido, debido a que el entrenador ayer probó con cuatro variantes, en relación a los once que jugaron el miércoles. Por un lado, Germán Pezzella entró por Emanuel Mammana y Martín Aguirre por Cristian Ledesma, mientras que el ataque lo conformaron Daniel Villalva y Federico Andrada, en lugar de Rodrigo Mora y Giovanni Simeone. No obstante, también hay que mencionar que el uruguayo, en una práctica informal, hizo tres tantos y sigue siendo un problema para el DT, con el que no tiene relación más allá de que esté formando parte de la pretemporada.

Sin ir más lejos, el Presidente Rodolfo D'Onofrio se hará presente en Tandil para charlar con Mora y así definir su situación de una vez por todas, debido a que no tiene lugar con Ramón Díaz, él tampoco tiene muchas intenciones de quedarse y al mismo tiempo, Liga de Quito y San Lorenzo esperan su chance para poder contratarlo, ya que ambos mostraron interés por sumar al "charrúa". Esto será lo más importante del día, ya que ante el "Pincha" irán mayoría de suplentes y los titulares serán reservados para el encuentro ante Boca, el cual será el primero de los tres "Superclásicos" (el 25 de enero, en Mendoza, y el 1 de febrero, en Córdoba, los restantes). En el medio, el club de Núñez jugará en Salta ante San Lorenzo el 28. Todos estos partidos serán a las 22:10.

En caso de que no haya variantes, los once para jugar mañana ante Estudiantes serán: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Federico Andrada. En otro orden de noticias, Fernando Cavenaghi fue nombrado capitán, por encima de Leonardo Ponzio.




Aunque Ramón Díaz lo sacó del equipo titular, Mora entró y se despachó con tres goles

En una nueva práctica de fútbol, el riojano realizó cuatro cambios respecto del equipo que paró en los ensayos de ayer. Ingresaron Pezzella, Aguirre, Andrada y 'Keko' Villalva, en lugar de Mammana, 'Lobo' Ledesma , 'Gio' y Mora, que luego entró y se despachó con un 'triplete'. Sin embargo, el uruguayo tiene las horas contadas en River y no jugaría ante Estudiantes, este sábado en Mar del Plata. Conocé el equipo ante el "Pincha" y los probables once para enfrentar a Boca, el 18 de enero en Mar del Plata

River continúa con la pretemporada y Ramón Díaz ya empieza a definir a los que jugarán el sábado ante Estudiantes, en la apertura del triangular del que también forma parte Boca, rival el 18 de enero del conjunto de Núñez. Estos encuentros serán en Mar del Plata y comenzarán a las 22:10.

En este caso, los '11' que jugaron ayer de titulares y perdieron ante los suplentes, fueron los siguientes:  Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Giovanni Simeone.

Sin embargo, en la práctica vespertina, el riojano realizó cuatro variantes en el equipo que jugaría ante Estudiantes. Uno se dio en la defensa, con el ingreso de Germán Pezzella en lugar de Emanuel Mammana. Mientras que otro se dio en el medio: Aguirre por 'Lobo' Ledesma. En tanto, los otros dos se dieron en el ataque: entraron Federico Andrada y Daniel Villalva, en reemplazo de Giovanni Simeone y Rodrigo Mora, quien luego ingresó y marcó tres goles. Este equipo, sería casi con seguridad el que se presentará ante Estudiantes en Mar del Plata.

Pese a ello, el uruguayo 'tiene las horas contadas' en River teniendo en cuenta su deseo de irse por la mala relación que tiene con el entrenador. Los que mostraron interés fueron San Lorenzo y Estudiantes de La Plata; aunque lo más potable es que se vaya al fútbol mexicano (el nombre del club no trascendió), donde podría llegar a préstamo por seis meses. Vale recordar que el pase del uruguayo pertenece íntegramente a River.

Por otra parte, y ya pensado en el primer "Superclásico", Ramón pondrá a los titulares, con el re-debut de Fernando Cavenaghi como principal noveda. Si todo marcha como lo planteó, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter; Carlos Carbonero o Juan Carlos Menseguez, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini; y Fernando Cavenaghi.

En lo que respecta a la práctica matutina de hoy, las tareas consistieron en trabajos con pelota en espacios reducidos. Ya por la tarde, también en el estadio de Ferrocarril Sud de Tandil hubo ejercicios con pelota.




D'Onofrio: "Hubo una gran incapacidad en la dirigencia anterior"

Así lo sentenció el flamante presidente, luego de enterarse de la 'última' deuda que le dejó Daniel Passarella. "Es algo que encontramos sin pagar y tendrá que hacerse cargo River. No puedo hablar de corrupción sin pruebas, pero al club lo encontramos como abandonado", disparó. En tanto, el directivo le abrió la puerta a una salida de Mora y aseguró que el equipo "puede pelear este campeonato y ganarlo"





El crítico estado en que quedó River, tanto futbolística como institucionalmente, se sabía que no sería sencillo de dejar atrás. Pero la situación parece empeorar cada vez más con el correr de los días y las deudas no se ocultan. En esta ocasión, se conoció en las últimas horas que Daniel Passarella le había propinado otro fuerte 'golpe' a la economía del club antes de marcharse ¿De qué se trata? El 'Kaiser' utilizó la tarjeta corporativa del club en un viaje que supuestamente había realizado a Europa para ofrecer jugadores (no vendió a ninguno) y que terminó siendo una visita al Papa Francisco. Allí, el ex presidente gastó nada más ni nada menos que 810.000 pesos entre hoteles, restaurantes y comercios.
Ante esto, el flamante titular, Rodolfo D'Onofrio, se mostró bastante resignado: "Es algo que encontramos que estaba sin pagar y que va a tener que hacerse cargo River. La cifra la tiene el tesorero, yo no tengo la certeza de lo que es. Tampoco es una cifra que desnivela a River, sino que son cosas que debieron haber quedado pagas".
"Lo que más me sorprendió fue la irresponsabilidad de emitir cheques sin fondos. Cuando uno firma un cheque está firmando una obligación a cumplir, no se pueden firmar sin tener una certeza del pago. Ahora en enero debemos cancelar cerca de 80 millones de pesos. Nos sorprendió que la cifra de la deuda sea tan grande", reconoció el máximo directivo de la institución de Núñez en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Y disparó: "Creo que hay una gran incapacidad en lo que hizo la dirigencia anterior, no puedo hablar de corrupción hasta tener una prueba pero encontramos un club como si hubiera estado abandonado".
Ya dejando de lado las novedades institucionales, D'Onofrio pasó a las futbolísticas y avisó: "No hay pedido concreto de que estemos necesitando un segundo refuerzo. Charlando con el director técnico sé que están trabajando muy bien y que hay un grupo de jugadores de nivel".
Asimismo, hizo mención a la posible partida de Rodrigo Mora, quien está buscando cambiar de aire: "No hay nada definido, Mora es un jugador que pertenece el cien por cien a River y lo consideramos importante para el equipo. Conversaremos con él en Tandil respecto a si tiene alguna oportunidad por la que quiera salir de River, pero primero conversaremos con el técnico para ver qué quiere él también. Nuestra posición es que es jugador de River y nos interesa tenerlo. Si el técnico lo quiere nosotros queremos mantenerlo en el plantel".
"River tiene un plantel que puede pelear este campeonato y ganarlo. El técnico está muy convencido y muy conforme. River tiene un plantel muy rico, es cuestión que vuelva la calma para que salgan a la cancha y sea River. Hay que esperar que este trabajo que se está haciendo se concrete. Está todo dado para que River pelee el campeonato", concluyó.


 

RIVER

¿Se lo llevan a Lanzini?

¿Se refloto el interes del rubin kazan por manu , se ira?

Manu ayer en el carrito. Con Teo, el Malevo Ferreyra y Cavenaghi. Muy divertidos.
 
El 15 de febrero, Manuel Lanzini va a cumplir 21 años. En qué lugar los celebrará es algo que sólo el destino lo sabe...
Debutó en Primera con sólo 17 años de la mano de Cappa. El disfrute terminó en decepción con el descenso. A los 18 pasó a préstamo al Fluminense de Brasil, con el que jugó la Libertadores. Volvió para el regreso a la A, fue padre y pidió -y le dieron- la emblemática número 10. Es el goleador de esta era Ramón Díaz... Un breve resumen describe lo mucho que le pasó en tan poco tiempo de carrera y también de vida. Y esto no termina acá. Porque si en el invierno estuvo a un “sí” que finalmente no fue tal para irse al Baniyas de los Emiratos Arabes, ahora Rusia asoma como nuevo destino para Manu.

En las proximas horas la CD espera una oferta por 35 millones de pesos por el 10 , esta reunion se haría mañana mismo en tandil.

 Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian, Enzo Francescoli y el tesorero Andrés Ballotta viajarán hacia el lugar de pretemporada para empezar a hablar con el todavía pibe sobre esta latente posibilidad.
Lo unico que si llega a irse manu , Fabbro quedaria como unico enlace y Tomy Martinez es muy pichon para llevar la 10, asi que ahi la dirigencia veria la necesidad de traer a otro...

AFA evalúa no habilitar a los refuerzos de aquellos clubes que tienen deudas. Si esto se cumple, ¿cuándo debutará Cavenaghi?
img_0634 Si los reglamentos se respetarán siempre, el fútbol argentino, posiblemente, tendría una mejor realidad. Pero como en la AFA muchas veces se hace la vista gorda…
La historia es así: si se cumple lo acordado con Agremiados, Fernando Cavenaghi no podría jugar este fin de semana (Ramón no lo usaría frente a Estudiantes) o contra Boca (sí sería titular el sábado 18) hasta que River lo pueda inscribir en la calle Viamonte. Esto es por la deuda del club con AFA y con el gremio. A los futbolistas millonarios les deben 57 millones de pesos en concepto de primas anuales.
Si se respeta lo conversado antes de fin de año, entonces, el Torito, como el resto de los refuerzos de los clubes con deudas, no podrá jugar. Sabido es que D’Onofrio y Grondona tienen una buena relación desde que Raúl, el padre del presidente de River, fue interventor de la AFA. Y también se sabe que las leyes del fútbol vernáculo están obsoletas.




Una deuda 'inesperada' para D'Onofrio: Passarella utilizó la tarjeta de River y gastó una 'fortuna'

¡Increíble, pero real! En los últimos días, los nuevos dirigentes de River recibieron la notificación de unos "millonarios" gastos realizados por Daniel Passarella con la tarjeta de crédito corporativa de la institución. ¿El monto? Ni más ni menos que 810.000 pesos. ¿Cuándo lo realizó? La mayor parte de esto fue en su último viaje a Europa, donde fue a vender a un futbolista; algo que jamás ocurrió





En River no hay paz. La nueva dirigencia, encabezada por Rodolfo D'Onofrio no puede 'sacar la cabeza' del pozo, ya que continúa recibiendo deudas de sus antecesores.

¿Qué sucedió ahora? Según publicó el diario 'Clarín', durante los últimos cuatro meses que tuvo de gestión como presidente de River, Daniel Passarella gastó 810.000 pesos. Esto se dio en la tarjeta de crédito corporativa que el "Kaiser" utilizaba a nombre de la institución que él presidía. Entre esos gastos, figuran algunos de los que realizó en su última estadía en Europa, donde fue para vender a algún jugador y nunca lo hizo. Como así también para ver al Papa Francisco.

Según se puede observar en los estados de cuenta (a los cuales tuvo acceso el diario 'Clarín'), entre esa suma sideral de dinero figuran gastos de hoteles, comercios y restaurantes; aunque no sólo de Passarella, sino también de otros dirigentes. Además, hay un agravante: los resúmenes están vencidos, por lo cual siguen 'corriendo' los intereses.

"Nuestro despacho parece un Aeropuerto... No paran de 'aterrizar' cheques de la gestión anterior",
habían expresado, a los pocos días de asumir, los nuevos dirigentes. Este gasto realizado por el ex presidente no estaba entre la deuda 'exigible' que se esperaba en el corto plazo.

Así, mientras D'Onofrio y compañía piensan en cómo pagarle la millonaria deuda que Passarella dejó con el plantel (25 millones de pesos, aproximadamente), la dirigencia deberá afrontar otro inmediato compromiso económico. Claro, otra herencia...

¿Cirigliano se queda en Italia?

Ezequiel Cirigliano
A PRÉSTAMO. Cirigliano aún pertenece a River, pero Torino quiere comprarlo.
Medios del país europeo vincularon al volante, que está a préstamo en Hellas Verona, con Torino. De concretarse una venta en este mercado, el Millonario debería resarcir económicamente al equipo actual del mediocampista.
Ezequiel Cirigliano emprendió en julio del año pasado su primera experiencia en Europa. El mediocampista se fue a préstamo por un año a Hellas Verona, en donde tuvo poca actividad como titular, producto de la adaptación y de la fractura de su maxilar derecho a fines de 2013.
Ya recuperado, el volante se prepara para encarar el segundo semestre en la Serie A antes de regresar al Más Grande. Pero su estadía en Italia podría extenderse, porque Torino busca reforzar su mediocampo y Cirigliano es el apuntado.
El diario italiano Reppublica anunció que el todavía jugador de River está dentro de los planes del equipo de Turín, mientras que TuttoSport remarcó que La Banda debería resarcir a Hellas Verona en caso de vender a Cirigliano porque el préstamo acordado fue hasta junio de este año.
Hace días, Matías Almeyda habló con este mismo medio y dijo que Ciri se adaptaría perfectamente al equipo que lo quiere. "Cirigliano es pura técnica depurada, es rápido, muy fuerte, y si tiene que ir a disputar una pelota al piso, va y pelea sin miedo. Alguien como él en mi equipo jugaría siempre. Cirigliano sería el refuerzo ideal para el mediocampo de Torino", indicó el Pelado.
Si bien no se habló de un precio, el futbolista podría decidir quedarse en Europa, teniendo en cuenta su edad (el 24 de enero cumplirá 22 años) y la superpoblación de mediocampista defensivos en el Más Grande.

River también se mediría con San Lorenzo en San Luis

River vs. San Lorenzo
OTRA PROVINCIA. River también viajaría a San Luis para enfrentar a San Lorenzo. (FOTO: La Página Millonaria)
(Tandil – enviado especial) El jefe de prensa del plantel profesional, Osvaldo Menéndez, le contó a La Página Millonaria que existe la posibilidad de que La Banda también se mida con los de Boedo en la provincia cuyana. Restaría definir el monto económico.
Ayer, el vicepresidente segundo, Matías Patanián, le confirmó a La Página Millonaria que el 28 de enero, previo al último Superclásico de verano, el conjunto del Pelado Díaz enfrentará en Salta a San Lorenzo de Almagro, en otro partido amistoso antes del inicio del Torneo Final 2014.
Pero ese no sería el único encuentro que se le sumaría al Millonario en la pretemporada. Por estas horas, la dirigencia negocia la posibilidad de medirse con los dirigidos por Bauza en San Luis. Sin fecha confirmada, Menéndez le contó a este medio que el duelo sería en la provincia cuyana.
Por lo tanto, en caso de que finalmente el monto ofrecido sea aceptado por el conjunto de Núñez, el Millonario tendrá dos encuentro ante los de Boedo: uno en Salta y el otro en San Luis.
 

Bou no podrá enfrentar a River en el debut del Torneo Final

Gustavo Bou
NO PUEDE. El delantero que llegó a Gimnasia a préstamo no estará ante River. (FOTO: cielosports.com)
Por una cláusula entre los clubes, en la primera fecha del próximo campeonato, el delantero que fue cedido a préstamo a Gimnasia La Plata no podrá enfrentar al club de Núñez, dueño de su pase.
Se formalizó la cesión. Gustavo Bou, que inició su carrera como profesional en 2008 con la camiseta del Más Grande, se fue al conjunto platense en condición de préstamo por un año.
Luego de su gran paso por Ecuador, el delantero debía retornar a Núñez, pero el Pelado Díaz no lo tuvo en cuenta por lo que fue negociado al conjunto dirigido por Pedro Troglio. El atacante fue presentado y ya entrena junto a sus nuevos compañeros.
En la primera fecha del Torneo Final 2014 en la que el Millonario recibirá a Gimnasia en el estadio Monumental, Bou no podrá hacer su debut para los bonaerenses ya que existe una cláusula entre los clubes que le impide estar presente.

RIVER

De verde a Morado


Mora, en la práctica de este miércoles en Tandil.

Insólito: Ramón paró el probable equipo que enfrentará el sábado a Estudiantes y Mora estuvo entre los titulares. El uruguayo ya avisó que quiere irse y su representante fue hasta Tandil para acercarle algunas propuestas. ¿Mimo o despedida?

La pretemporada de River en Tandil viene movidita y no sólo por lo arduo de los trabajos, sino por muñeca de Ramón Díaz. ¿Por qué? En la práctica vespertina, el riojano paró el probable equipo que enfrentará el sábado a Estudiantes en Mar del Plata y entre los titulares apareció un hombre que tiene intenciones de cambiar de camiseta: Rodrigo Mora. El uruguayo, que ya avisó que quiere irse, acompañó a Giovanni Simeone en el ataque y todo indica que jugaría de entrada frente al Pincha. Siempre y cuando no se vaya antes, claro.
Es que por la tarde Mora estuvo reunido en una de las habitaciones del Elegance Hotel con su epresentante, Eugenio López, quien viajó hasta Tandil para acercarle algunas propuestas. ¿Cuáles? La más firme llega desde México, de los Xolos de Tijuana, aunque también existe un interés de San Lorenzo (¿un intercambio por Mas?). Lo que hizo el Pelado, sin embargo, abre varios interrogantes: ¿Se irá Mora? ¿Que juege el sábado será un mimo o una especie de despedida? ¿Cómo lo tomará el uruguayo?
Hay que tener en cuenta que el 11 que dispuso Ramón no incluye a ninguno de los suspuestos titulares. Ese equipo recién se verá en el súperclásico con Boca, el sábado 18, también en Mar del Plata. Por ahora el riojano se inclinaría por darle minutos a quienes habitualmente son suplentes. Ah, y también haría debutar a dos pibes: Víctor Cabrera y Emanuel Mammana, quienes junto a Funes Mori forman la línea de tres que volvería a usar Ramón en este primer amistoso. ¿El equipo? Chichizola; Cabrera, Mammana, Funes Mori; Solari, Ledesma, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Mora y Simeone.

Rodrigo Mora no continuará en River y analiza ofertas



El delantero uruguayo está estudiando las ofertas acercadas por su representante para delinear su futuro lejos del Millonario. San Lorenzo, Peñarol y Colo Colo son los principales candidatos para contratarlo
Rodrigo Mora no continuará en River y analiza ofertas
El plantel futbolístico de River realizó un exigente entrenamiento en la ciudad bonaerense de Tandil donde, tras la práctica matutina, el delantero Rodrigo Mora estuvo reunido con su representante y en las próximas horas emigrará a otra institución.

De esta manera, el delantero uruguayo no continuará en la institución ya que su representante le acercó las diferentes propuestas y el futbolista deberá analizar cuál es la que más le conviene para irse del club de Núñez.

Según se supo, los clubes que se interesaron en el jugador uruguayo son San Lorenzo, la Liga Universitaria de Quito, Peñarol de Montevideo, Colo Colo de Chile y una entidad de México de la que no se dio a conocer el nombre.

Asimismo trascendió que si San Lorenzo realiza una oferta concreta por Mora, los dirigentes de River intentarían realizar un trueque por Emmanuel Mas, el lateral que quiso la institución de Núñez meses atrás.

Además en las próximas horas podría concretarse la ida del defensor Jonathan Bottinelli a un club de Chile y la del zaguero central Jonatan Maidana, quien partiría al Puebla de México para la próxima temporada.




Un ejemplo: Ortega volverá a River y no cobrará un solo peso

El "Burrito" será el Coordinador de la Reserva en el conjunto de Núñez y por voluntad propia no cobrará un peso por este cargo, así se lo solicitó personalmente a Rodolfo D'Onofrio. De esta manera, el jujeño deja en claro que su amor por la entidad va más allá de lo imaginado. La semana que viene asumirá el puesto y también será ayudante de campo de Gustavo Zapata






Ariel Ortega volverá a River y ya ha mostrado un gesto que seguramente le hará ganar aún más el cariño de los hinchas. El "Burrito" será Coordinador de la Reserva y también ayudante de campo de Gustavo Zapata -técnico de la categoría-, pero por expreso pedido de su parte al Presidente Rodolfo D'Onofrio, no cobrará un solo peso. De esta manera, la función del ex futbolista del club será gratuita.

Así, el hombre nacido en Ledesma volverá luego de varios años de ausencia, aunque con un merecido homenaje en el "Monumental" el año pasado, que estuvo repleto para ovacionar al ídolo. Cabe destacar que es uno de los pilares en esta nueva etapa del conjunto de Núñez, que además se nutrió de otros ídolos: Enzo Francescoli (Secretario Técnico), Norberto Alonso (asesor del fútbol profesional), Ubaldo Matildo Fillol y Amadeo Carrizo.

Sin embargo, no quedan dudas que el gesto de Ortega sobresale por el resto, porque el jujeño campeón a nivel local e internacional con el club en la década del 90', siempre pidió volver al club para tener un lugar. Ahora, con la llegada de D'Onofrio y la salida de Daniel Passarella, con quien el "Burrito" estaba distanciado, tendrá la chance que tanto esperaba para aportar sus conocimientos a la institución de la cual es hincha y que lo vio jugar durante gran parte de su carrera.

Mora, cada vez más cerca de irse de River

Mora
UN PIE AFUERA. Mora tendría varias propuestas para dejar River. (FOTO: La Página Millonaria)
En la tarde de hoy, el uruguayo estuvo reunido con su representante, que le acercó varias propuestas. Aparentemente, lo más viable tiene que ver con el fútbol mexicano.
Desde hace rato se viene diciendo que Rodrigo Mora no va a continuar en River, pero recién hoy parece ser el día en el que su partida es casi un hecho. A pesar de la intervención de Enzo Francescoli, intentando mejorar la relación del delantero con Ramón Díaz, la salida del uruguayo está prácticamente sentenciada.
En la tarde de hoy, luego del primer entrenamiento en Tandil, Mora estuvo reunido con su representante en su habitación de la concentración. Según se supo, el agente del uruguayo le acercó varias propuestas que llegaron en las últimas horas.
Si bien no trascendieron nombres propios, lo de San Lorenzo estaría muy difícil por el momento, mientras que las opciones más viables provendrían del fútbol mexicano. Más precisamente, los Xolos de Tijuana serían quieres habrían acercado la oferta más tentadora de todas.



Los refuerzos de Europa que nunca llegaron a River

Refuerzos
VARIOS CASOS. En los últimos años hubo varios casos similares al de Beckham.
La novela de Beckham hizo recordar varios casos más de potenciales refuerzos de Europa que nunca terminaron poniéndose La Banda. Hacemos un repaso por los más significativos.
Hace apenas un par de días comenzó a tomar protagonismo la noticia de que David Beckham podía volver al fútbol tras su retiro a mediados de 2013 para ponerse la camiseta de River. La participación de Adidas y del empresario Guillermo Tofoni hicieron que la chance no se descarte de inmediato, pero no deja de ser una utopía.
Ahora, con todos los rumores referidos a esta posibilidad, se recordaron otros casos similares de grandes futbolistas de Europa que sonaron para ponerle la camiseta Millonaria y nunca lo hicieron. En la mayoría de los casos se trató de jugadores importantes que ya se encontraban en el ocaso de su carrera.
Entre los más significativos podemos recordar los casos de Guti (2012), Frank Lampard (2013), Diego Lugano (2012), Alessandro Del Piero (2012), Josep Guardiola (2005), Fernando Morientes (2009), Francesco Totti (2012), Ronaldinho (2012), Wesley Sneijder (2013) y Edgar Davids (2009).






Los 'pibes' de Ramón Díaz: los siete chicos que River llevó a la pretemporada de Tandil

Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Julio Zuñiga, Nicolás Francese, Víctor Cabrera y Lucas Pugh. Estos son los siete 'chicos' que el entrenador de River decidió llevar a la pretemporada, junto al resto de los profesionales (la lista es de 37 jugadores). CONOCÉ A LOS 'PIBES'






Ramón Díaz sorprendió cuando dio a conocer la lista de futbolistas que viajaban a Tandil para hacer la pretemporada. Primero, por la cantidad de jugadores (37); segundo, porque allí estaba Rodrigo Mora, con quien mantiene una relación tensa; y tercero, porque incluyó a siete juveniles.

Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Julio Zuñiga, Nicolás Francese, Víctor Cabrera y Lucas Pugh son los 'pibes' que el riojano decidió que viajen junto al resto de los profesionales. Todos ellos están realizando su primera pretemporada.

PLAYFUTBOL informa sobre estos 'chicos' por los que apuesta Ramón...

SEBASTIÁN DRIUSSI:
Es, seguramente, el más conocido, teniendo en cuenta que terminó el pasado campeonato como titular. El delantero, que debutó con Argentinos Juniors, es categoría 96', nació en San Justo (provincia de Buenos Aires) y llegó a River en 2007. En Reserva, jugó dos partidos e hizo cuatro goles.

EMANUEL MAMMANA:
El marcador central también nació en 1996 y tiene un muy buen porte (mide 1,84 metros). Está en el club desde 2004 y lleva disputados 74 partidos en inferiores. Aún no debutó en Primera, ya que Ramón lo concentró para el partido con Argentinos Juniors, pero no jugó.

LEANDRO VEGA:
Zurdo, marcador central y nacido en 1996 en José C. Paz (provincia de Buenos Aires). Junto a Driussi y Mammana salieron campeones con River en el Mundial de Clubes Sub 17 y de Sudamericano de la categoría con la Selección argentina. No debutó en Primera.

JULIO ZÚÑIGA:
Juega de enganche, es catamarqueño y nació en 1995. Con un muy buen físico (delgado, pero con 1,81 metros), llegó a River en 2010. Todo el año pasado jugó en la Quinta División. Tampoco debutó en Primera.

NICOLÁS FRANCESE:
Arquero, el cuarto del plantel. Nacido en Mar del Plata, llegó al club hace un año y medio. Aún no tuvo su 'estreno' en la máxima categoría.

VÍCTOR CABRERA:
Es marcador central, derecho y nacido en Tucumán. Fue titular en 23 partidos en la Reserva; aunque todavía no debutó en Primera.

LUCAS PUGH:
El delantero, oriundo de Tandil, es uno de los máximos goleadores de las divisiones inferiores de River. Tiene 20 años y durante el semestre pasado estuvo concentrado; sin embargo, aún no debutó en la máxima categoría.





Ramón sigue con las prácticas y empieza a definir el '11' del debut

Luego de sorprender ayer con dos equipos, entre los que estaría el que debutaría en el "Superclásico", el técnico de River continúa con las prácticas en Tandil, donde además de exigir al plantel, también va eligiendo a los que jugarán el sábado ante Estudiantes de la Plata, en el José María Minella






River continúa con la pretemporada en Tandil, donde Ramón Díaz exige al plantel y empieza a probar los titulares para el debut ante Estudiantes, su rival el sábado en el José María Minella, desde las 22:10. En este caso, el "Millonario" forma parte del triangular junto al "Pincha" y a Boca Juniors, al que enfrentará en el primer "Superclásico" del año el 18, en el mismo horario. Por lo pronto, el técnico ya dispuso dos equipos, por lo que se perfilan dos '11' diferentes para cada juego.

Mientras que llegó Fernando Cavenaghi, se irían Jonathan Bottinelli (a Chile) y Jonatan Maidana (al Puebla). Por este motivo, en el club ya está todo más o menos definido en el mercado de pases, debido a que no llegaría nadie más. De esta manera, el técnico ya tiene claro los nombres que tiene, aunque también hay que destacar que Rodrigo Mora se podría ir a San Lorenzo -Emmanuel Mas podría entrar en la operación- o a la Liga de Quito, en caso de que prefiera marcharse por no jugar y la poca relación con el técnico del equipo.

En las prácticas de ayer, el técnico colocó a doce jugadores por lado. En uno de los equipos, el que tendría mayoría de suplentes y jugaría ante Estudiantes, Giovanni Simeone se destacó con dos tantos y le ganaría la pulseada a Federico Andrada. Mientras que a su vez, Cavenaghi sobresalió entre los titulares, con dos tantos en un equipo que tiene a los habituales titulares, los cuales irían ante Boca en el primer "Superclásico" del año. En este último, el que se quedaría afuera sería Juan Carlos Menseguez.


Para dejar ir a Mora, River pediría a un viejo anhelo

Rodrigo Mora
¿TRUEQUE? Mora sigue en la mira de San Lorenzo, pero River pediría a Más a cambio. (FOTO: La Página Millonaria)
 Si finalmente San Lorenzo realizara una oferta por el delantero uruguayo, la dirigencia millonaria intentaría realizar un trueque por Emmanuel Más, el lateral que sonó en Núñez hace meses.
Rodrigo Mora jugó ayer para el tercer equipo. Quedó claro que el uruguayo sigue sin ser prioridad para Ramón Díaz, por lo que la posibilidad que se mencionó ayer podría tomar más fuerza.
San Lorenzo estaría evaluando hacer un intento por Mora, luego de que el técnico Edgardo Bauza reconociera que el uruguayo es una de las posibilidades que analizan para reforzar su ataque.
De concretarse el ofrecimiento, River tendría pensado pedir a cambio a un viejo anhelo: Emmanuel Más, el lateral que sorprendió en San Martín de San Juan y llegó al equipo del Bajo Flores hace meses.
A mediados de 2013, el presidente del club sanjuanino reconoció contactos con River por Más, aunque finalmente San Lorenzo le ganó de mano al Más Grande y se quedó con el lateral de 24 años.
Suena difícil, pero River podría reforzar así un puesto en el que no tiene futbolistas naturales (Leonel Vangioni ocupa ese lugar, pero rindió mucho mejor jugando de volante). Claro, todo dependerá de que se oficialice el interés por Mora.


"Con Cavenaghi podemos mirarnos a la cara"

“La falta de continuidad a mí me cuesta caro”, dice.

Ponzio admite que "se hablaron muchas cosas en torno a nuestra relación que no son ciertas" y que le cedería la capitanía sin dramas: "Nos tenemos que ayudar...".

Terminó el 2013 cabizbajo, lejos del protagonismo que lleva en sus genes, inquieto por su futuro dentro del equipo de un Ramón Díaz que no lo tuvo en cuenta en los últimos partidos. Pero era el reposo de un guerrero.
Leonardo Ponzio no se resigna a quedar en segundo plano, y mucho menos a alejarse de River por la puerta de atrás. Por eso, recién bañado y sentado cómodamente en uno de los sillones del hotel Elegance, es el primer referente en salir a poner la cara en la pretemporada, en demostrar su compromiso con la causa y en asumir que necesita trabajar muy duro para recuperar el lugar que perdió.
-Terminaste el año relegado. ¿Hablaste con Ramón?
-No. Individualmente, no. Pero sí en cada trabajo nos está dando órdenes y aliento. Obviamente quiero tratar de volver al 11 inicial y sentirme de nuevo cómodo, pero para eso tengo que volver a mi nivel y ganarme un puesto.
-¿En algún momento pensaste en irte de River?
-Se hablaron muchas situaciones, pero nunca hice hincapié en irme. Ya me fui una vez y aprendí que de clubes tan grandes, en los cuales todos los semestres peleás por algo y cada día tenés una motivación, no te podés ir. Por eso, para irme de River me tienen que echar.
-¿Newell’s te tentó?
-Insisto: para irme de River me tiene que echar. Es feo no jugar ni ser tenido en cuenta, pero todos los jugadores pasaron por eso y uno debe analizar por qué no jugó. Tengo que tratar de encontrar esas soluciones y responder adentro de la cancha.
-¿Tu primer objetivo es recuperar el puesto?
-Sí. Quiero volver a un nivel en el cual el entrenador pueda contar conmigo más regularmente y no cumplir roles alternativos.
-¿Con el nivel de Kranevitter se te hace más difícil?
-En River siempre es difícil pelear un puesto porque hay grandes jugadores, pero uno tiene lo suyo. Trataré de volver a mi nivel y después el técnico decidirá.
-¿Y si decide que sigas en el banco o ni concentres?
-Esperemos, esperemos...
-¿Qué virtudes le ves al Colo de volante central?
-Como decía de Cirigliano, es un gran jugador. Los dos, por sacrificio y conocimiento del juego, me hacen acordar mucho a mis inicios. Matías tiene mucho criterio y si está acá es por algo, porque esta camiseta no es para cualquiera...
-¿Son compatibles?
-Creo que sí, porque el Colo tiene la tendencia de ser un cinco más tapón, y yo puedo desprenderme más, como lo hacía con Ciri. A mí me vendría bien, pero éste es el momento de ponernos bien y después afinar ese tipo de duplas en cada partido.
-¿Te imaginás jugando con Beckham?
-(Sonríe). Escuché esa posibilidad, pero es un supuesto. A nivel mundial, Beckham dio mucho y si llegara a venir, nos ayudaría. Jugadores argentinos que han estado con él me dieron muy buenas referencias y me dijeron que se comporta de la mejor manera.
-¿Lo dejarías patear los tiros libres a David?
-Por supuesto, je. Sería el primero en agarrar la pelota.
-Hablando de figuras. ¿Cómo fue el reencuentro con Cavenaghi?
-Muy bueno. Desde el primer minuto en que llegó, Fer tuvo la misma presencia que cuando se fue. Es un jugador muy querido y parece como que nunca se hubiera ido. Está con muchas ganas, igual que todos nosotros, así que vamos a tratar de ayudarnos mutuamente.
-El contó que apenas llegó pidió juntarse a charlar con vos para aclarar algunas cosas...
-Sí, fue así. Se hablaron muchas cosas que no son ciertas en torno a nuestra relación y si preguntan en la intimidad, cuando me enteré de su vuelta fui el primero en llamarlo. Su salida fue rara y nosotros quedamos expuestos. Pero la verdad es que nos podemos mirar a la cara. Y eso viene bien porque somos los más grandes, vivimos muchas situaciones en este club y nos tenemos que ayudar. Por eso viene siempre bien hablar de los momentos que pasamos, los buenos y los no tan buenos, para mirar hacia adelante.
-El capitán hoy sos vos. ¿Le cederías la cinta?
-No tengo ningún problema. Estuve atrás de él cuando fue capitán o cuando lo fue David. Es muy lindo llevar la cinta en un club como River, pero igualmente el papel de llevar un grupo lo podés tener con la cinta o sin la cinta, así que es una situación que no modificaría mi manera de ser.
-Y sin jugar, ¿igual se puede ser líder?
-Ser líder o tener voz de mando, si vos lo sentís, lo vas a hacer cuando estás en el mejor nivel o más bajo. Cuando uno está afuera, ayuda desde ahí, pero al no estar adentro de la cancha se hace un poco más difícil. Por eso mismo es lindo estar adentro...
-Una crítica en el semestre pasado fue la falta de líderes. ¿Coincidís?
-El semestre pasado dio para que se hablaran muchas cosas porque, salvo Barovero, ninguno mantuvo el nivel. Se habló a nivel grupal, individual, de caudillos, de líderes... Pero hay que saber llevar el momento y entender que acá hay gente que puede ponerse el equipo al hombro. También que si nos toca pasar por una situación difícil, debemos salir todos juntos.
-¿Por qué los últimos seis meses fueron tan flojos?
-No tuvimos un rendimiento parejo en lo individual. Personalmente traté de estar siempre bien físicamente para después rendir en la cancha, pero la falta de continuidad a mí me cuesta caro. Ahora la clave es volver a agarrar esa confianza que te dan los partidos. Pero todos sabemos que tenemos cosas pendientes, que nos equivocamos a la par y que necesitamos revertirlo.
-¿Cuántos los puede ayudar la presencia de Francescoli para volver a ser?
-Enzo fue claro y simple: él va a estar siempre al lado nuestro para ayudar y nosotros sabemos que podemos contar con él ante cualquier inconveniente. Tenerlo al lado siempre es un respaldo muy gran-de, así que debemos aprovecharlo. Cuando te habla un tipo de su magnitud, es muy importante. Hay que escucharlo porque nos va a hacer muy bien.
-Y Cavenaghi, ¿le va a hacer bien al grupo?
-Fernando ya demostró lo que es como jugador, y más en este club. Por el bien de todos, esperemos que le vaya de la mejor manera.
-¿Es el el 9 que necesita Teo como su socio?
-Seguramente ahora Teo jugará como lo hace en su selección, en donde Falcao se mueve adelante y él un poco más atrás. Ojalá que se entiendan, eso va será muy bueno para River.
ENVIADO ESPECIAL.


Agea Digital







River siguió con los trabajos y Ramón ya tendría el '11' ante Boca

Este sábado, el "Millonario" saldrá a la cancha por primera vez en 2014 frente a Estudiantes, en el arranque del triangular Copa de Oro, que se llevará a cabo en Mar del Plata y en el que también participará Boca. Y si bien el juego ante el "Pincha" será el del debut, el técnico colocó dos formaciones, una con mayoría de suplentes y otra con los titulares, quienes se perfilan para medirse con los 'primos', el 18 de enero. ENTRÁ Y CONOCÉ AMBOS EQUIPOS

Los flamantes dirigentes 'riverplatenses' gestionan la contratación de un futbolista más para el ataque, después del arribo de Fernando Cavenaghi, así como también intentan desprenderse de otros, para generar ingresos en las arcas propias. Los apuntados son Jonathan Bottinelli, quien seguiría los pasos de Jonatan Maidana (tiene todo acordado con el Puebla) y se iría a Chile, mientras que también aguardan por una importante oferta por Manuel Lanzini.

Mientras tanto, Ramón Díaz intenta afinar a su plantel para llegar lo mejor posible a la competencia oficial, aunque para eso, tendrá pruebas que pasar en los amistosos de verano. Habrá tres 'Superclásicos' (uno en Mar del Plata, otro en Córdoba y el restante en Mendoza), pero la primera cita será este sábado en 'La Feliz' y frente a Estudiantes de La Plata, como para ablandar las piernas de todos los jugadores, que 'sufren' con las arduas tareas físicas.

En lo que respecta a la actividad del día, los jugadores realizaron trabajos de reacción, potencia, técnica y recuperación; por lo que no tuvieron contacto con la pelota. Sin embargo, la acción por la tarde, en Ferrocarril Sud, tuvo sorpresas porque hubo dos equipos y uno de ellos podría ser el del "Superclásico".
Por un lado el 'once' ante Estudiantes sería con Chichizola; Cabrera, Mammana, Funes Mori, Ferreyra; Solari, Ledesma, Rojas; Fabbro; Driussi y Andrada o Simeone (hizo dos goles en la práctica). De esta manera, este equipo -que podría tener cambios- es el que se perfila para el debut.
No obstante, el que le importa a los hinchas es el que iría el 18 ante Boca, en Mar del Plata. Allí, Ramón Díaz pondría lo mejor.A estos once, hay que sumarle a Juan Carlos Menseguez, quien también practicó pero sería el que no estaría de arranque.
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Kranevitter; Carbonero, Teo Gutiérrez, Lanzini; Cavenaghi.
Cabe destacar que estuvo a la par del resto Rodrigo Mora, quien ayer sufrió mareos y vomitó mientras realizaban ejercicios en el gimnasio. Hay que mencionar que el uruguayo, quien no posee buena relación con el cuerpo técnico, por ahora continuará en River -San Lorenzo estaría interesado-, después de las conversaciones entre la dirigencia y la cúpula del riojano. Al menos, hasta que lleguen ofertas serias por él.









Teo ya piensa en los amistosos con Boca: "Los clásicos son clásicos y hay que ganarlos siempre"

Teófilo Gutiérrez se alista para formar dupla de ataque con Fernando Cavenaghi y tiene entre ceja y ceja los encuentros veraniegos contra Boca. "Quiero jugarlos". Además, confirmó sentirse a gusto con el "Torito" como compañero y anticipó que "va a rendir". Y marcó el 2014 como "un año en el que nos jugamos cosas muy importantes"

Desde su llegada a Núñez, Teófilo Gutiérrez no se cansó de subrayar que de chico simpatiza por River y obviamente, uno de sus sueños deportivos era jugar un Superclásico ante Boca. Tuvo la oportunidad en el semestre anterior, pero no fue con suerte: en el Monumental, los de Bianchi se impusieron con un tanto de Gigliotti y dejaron con las manos vacías a los de Ramón Díaz, que merecieron mejor suerte. Ahora, le quedó la espina clavada y así lo reflejó.

"Todos queremos jugar los clásicos y nos estamos preparando para eso, habrá que demostrar en la cancha que estamos fortalecidos como plantel", señaló en una conferencia de prensa realizada en las puertas del hotel en donde se concentra el "Millonario" en Tandil, donde lleva a cabo su pretemporada. "Los clásicos son clásicos y quiero ganarlos siempre", agregó 'Teo', aunque no dejó de mencionar que piensan en hacer un buen torneo y que antes, deberán pensar en Estudiantes de La Plata, la primera prueba que tendrá lugar en Mar del Plata este sábado.

Además de celebrar el arribo de Enzo Francescoli a la dirigencia riverplatense por ser del riñón de la institución, hizo lo propio con Fernando Cavenaghi, con quien compartirá dupla de ataque en el modelo 2014 del riojano. "Es goleador y referente de área, yo estoy cómodo más atrás, en mi selección juego ahí. Me gusta hacerlo suelto pero sé que tengo la obligación de hacer goles", expresó. Y añadió sobre el "Torito": "Va a rendir mucho".

Para borrar el pésimo cierre del año pasado, River tendrá que mejorar mucho en rendimiento y números. Los futbolistas son conscientes de ello, según lo que afirmó el colombiano: "Sabemos lo que nos jugamos, tenemos un gran plantel y cuerpo técnico, tenemos presidente, que era lo más importante, y ahora queda demostrar en la cancha porque el hincha siempre va a exigir". En tanto, apartó el 'vedetismo' a un lado: "La estrella es el equipo, primero el grupo".

Siendo uno de los habituales convocados por Néstor Pekerman en Colombia, también mira en el horizonte el Mundial de Brasil: "En nuestra zona hay equipos muy fuertes (le tocó Grecia, Costa de Marfil y Japón) y nadie le va a regalar nada a nadie, se juega cada 4 años y nos prepararemos al máximo para dejarlo todo y disfrutarlo".






A días de su presentación en los amistosos, River sigue con los trabajos en Tandil

Este sábado, el "Millonario" saldrá a la cancha por primera vez en 2014 frente a Estudiantes, en un amistoso preparativo a llevarse a cabo en Mar del Plata. De cara a ese compromiso, Ramón Díaz continúa comandando las tareas en Tandil, donde se llevan a cabo las labores, pensando en un semestre en el que no tendrá margen de error: deberá pelear el torneo sí o sí. Habrá atención a la prensa, al mediodía y a la noche

Los flamantes dirigentes riverplatenses gestionan la contratación de un futbolista más para el ataque, después del arribo de Fernando Cavenaghi al club, así como también intentan desprenderse de otros, para generar ingresos en las arcas propias. Los apuntados son Jonathan Bottinelli, quien seguiría los pasos de Jonatan Maidana (tiene todo acordado con el Puebla) y se iría a Chile, mientras que también aguardan por una importante oferta por Manuel Lanzini.

Y al mismo tiempo, Ramón Díaz hace lo propio con los suyos, intentando afinar a su plantel para llegar lo mejor posible a la competencia oficial, aunque para eso, tendrá pruebas que pasar en los populares amistosos de verano. Habrá tres 'Superclásicos' (uno en Mar del Plata, otro en Córdoba y el restante en Mendoza), pero la primera cita será este sábado en 'La Feliz' y frente a Estudiantes de La Plata, como para ablandar las piernas de todos los jugadores, que 'sufren' con las arduas tareas físicas.

En lo que respecta a la actividad del día, los jugadores realizaron trabajos de reacción, potencia, técnica y recuperación; por lo que no tuvieron contacto con la pelota. La acción, culminará a la tarde, cuando tengan el tercer y último turno, desde las 18.
Cabe destacar que estuvo a la par del resto Rodrigo Mora, quien ayer sufrió mareos y vomitó mientras realizaban ejercicios en el gimnasio. Hay que mencionar que el uruguayo, quien no posee buena relación con el cuerpo técnico, por ahora continuará en River, después de las conversaciones entre la dirigencia y la cúpula del riojano. Al menos, hasta que lleguen ofertas serias por él.
LA LISTA DE LOS JUGADORES EN LA PRETEMPORADA:
* Arqueros (4): Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez.
* Defensores (11): Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera.
* Mediocampistas (12): Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás Martínez.
* Delanteros (10): Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh.
LOS PARTIDOS DEL VERANO:
- Sábado 11/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado 18/1 (22.10) vs. Boca, en Mar del Plata
- Sábado 25/1 (22.10) vs. Boca, en Córdoba
- Sábado 1/2 (22.10) vs Boca, en Mendoza








Peleado con Ramón Díaz, San Lorenzo se 'anota' por Rodrigo Mora

El delantero uruguayo manifestó abiertamente que no tiene relación con el entrenador y su salida de River es una posibilidad. Con este panorama planteado, el "Ciclón" hará un intento en las próximas horas, más allá del inminente arribo de Nicolás Blandi. Igualmente, tiene competidores: Liga de Quito y Colo Colo







San Lorenzo es el actual campeón del fútbol argentino, pero ahora va por más e intentarán conquistar el Continente, algo que le es históricamente esquivo. Si bien en las próximas horas se espera que Nicolás Blandi firme su contrato, en Boedo siguen buscando goles para quedarse con la Copa Libertadores.
El "Ciclón", que no podrá contar desde el inicio con Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, tiene cuatro cupos para refuerzos en este libro de pases y aún queda por ocupar uno en la delantera. Si bien Bernardo Romeo manifestó que Mauro Matos está en carpeta (también en la de Independiente), ahora salió a la luz otro apellido.
Se trata de Rodrigo Mora. Aunque en Boedo creen que es un futbolista "caro" y que su salida del elenco "millonario" no será tan sencilla por quedarle aún dos años y medio más de contrato, confían que la nula relación que tiene el uruguayo con Ramón Díaz podría facilitar la cuestión. Además, a Edgardo Bauza le gusta el ex Benfica.

Igualmente, San Lorenzo tiene competidores en el plano sudamericano: Liga de Quito y Colo Colo ya sondearon a un Mora que está haciendo la pretemporada en Tandil, pero que imagina un futuro lejos de River. Pero, sobre todo, de Ramón Díaz...








Ponzio: "El cuerpo técnico sabe que nos equivocamos a la par"

Tal como lo hizo ayer Agustín Orión con Carlos Bianchi, ahora fue Leonardo Ponzio quien señaló a su DT como uno de los responsables del mal año que tuvo River: "El cuerpo técnico también tiene cosas pendientes". En tanto, el mediocampista se permitió soñar con la noticia que explotó en las últimas horas: "Tengo buenas referencias de Beckham". Además, se refirió a sus diferencias con Cavenaghi







En el inicio del nuevo año, distintos referentes de los dos clubes más grandes del fútbol argentino no anduvieron con reparos al momento de tener que señalar los responsables del mal 2013 que cada uno tuvo. Mientras ayer fue Agustín Orión quien se animó a manifestar que Carlos Bianchi había fallado tanto como los propios jugadores, ahora fue Leonardo Ponzio quien hizo lo propio con Ramón Díaz.
"El cuerpo técnico también tiene cosas pendientes y sabe que por momentos nos equivocamos a la par", disparó el mediocampista en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que continuó: "Debemos estar predispuestos a lo que el cuerpo técnico quiera hacer. La confianza la dan los resultados".
Ya dejando de lado esto, el ex Zaragoza fue consultado por la bomba que explotó en las últimas horas en torno a una posible incorporación y se animó a ilusionarse: "Lo de Beckham es una información, son cosas que hasta que no se den... Son jugadores que a nivel mundial han dado mucho. Si llega a estar el día de mañana acá seguramente nos ayudará. Tengo buenas referencias de él".
Por otro lado, Ponzio hizo mención al retorno de uno de los últimos ídolos 'millonarios': "La vuelta de Cavenaghi es muy buena, es un gran jugador que conoce mucho a éste club". Asimismo, en diálogo con TyC Sports, se refirió a las supuestas diferencias que habían trascendido tener durante el último semestre que compartieron en la B Nacional: "Con Cavenaghi no tengo nada que aclarar, no hubo problemas de ningún tipo. Él tiene condiciones de capitán y no tengo problema de dejar la cinta. Lo he hecho en otros momentos".
"Mi cabeza está en River. Tengo la posibilidad de vestir esta camiseta y cuando te vas te das cuenta de lo grande que es. La pelaré siempre, trataré de estar a la orden. Creo que puedo estar. Los dirigentes me dijeron que quieren que sea participe de este proyecto y eso me da tranquilidad", concluyó Ponzio.

Delfino, Abal y Pitana, los árbitros de los Superclásicos

Delfino - Abal - Pitana
SUPERCLÁSICOS. Delfino, Abal y Pitana serán los jueces en los encuentros frente a Boca.
Se dieron a conocer los nombres de los jueces que impartirán justicia en los duelos de verano frente a Boca. Además, en el choque del sábado ante a Estudiantes dirigirá Belligoy.
Cuatro son los encuentros que disputará La Banda a lo largo de la pretemporada de verano. Más allá de la parte física, el equipo del Pelado Díaz tiene compromisos oficiales y en ellos enfrentará a Estudiantes de La Plata y a Boca.
En lo que respecta a los Superclásicos, Germán Delfino será el encargado de dirigir el primero en Mar del Plata el 18 de este mes. El segundo, que se jugará en Córdoba el 25, tendrá como juez a Diego Abal, mientras que el restante que se disputará en Mendoza el 1º de febrero tendrá como mediador a Néstor Pitana.
En cuanto al duelo más cercano, que se jugará en Mar del Plata el próximo sábado frente a Estudiantes, el árbitro designado es Federico Belligoy.







Matías Patanian: "No sé si Ramón Díaz es intocable, pero lo respetamos por ser el técnico más ganador de River"

El vicepresidente de River, Matías Patanian, si bien no puso en duda el respaldo al entrenador riojano, dejó entrever que no tiene un apoyo incondicional tras el flojo semestre pasado. Además, fue crudo y directo al afirmar: "Desde lo financiero, River no está en condiciones de contratar a nadie más"







Una nueva era comenzó en River y uno de los que sintió el cambio fue Ramón Díaz. Desde su regreso, el riojano era 'amo y señor' de la situación y tenía controlado los "egos" de Daniel Alberto Passarella, pero ahora la mano cambió. El nuevo presidente, Rodolfo D'Onofrio, y todo su equipo, no lo tiene como un 'Dios' y un mal semestre podría marcar su salida.
El que dejó entrever esta cuestión fue Matías Patanian: "Con Ramón varios nos conocíamos socialmente, pero no habíamos tenido charlas deportivas. El diálogo es muy bueno. No sé si es intocable, pero lo respetamos por ser el técnico más ganador". El mal Torneo Inicial lo dejó casi 'contra las cuerdas' al entrenador.
Luego, en diálogo con 'Indirecto', programa que se emite por 'TyC Sports', el vicepresidente hizo hincapié en los problemas económicos que atraviesa la entidad de Núñez y cómo repercute en el libro de pases: "Desde lo financiero, River no está en condiciones de contratar a nadie más". Y agregó: "Esperaremos si hay alguna oportunidad, sino nos quedamos con lo que tenemos".
"Durante muchos años, en River se privilegió la cantidad más que la calidad. Llegaban 10 jugadores por año. Para traer a un jugador que no está a la altura, no lo haremos. No vamos a traer por traer. Ese fue el formato que utilizó River en el último tiempo y le fue mal", justificó su accionar el mandatario. Actualmente, la única incorporación fue Fernando Cavenaghi.
Prosiguiendo en los nuevos pasos a seguir del elenco "millonario" bajo esta nueva era, esbozó: "Ningún jugador que se vaya a préstamo, nos haremos cargo del contrato de ese jugador. No puede ser que River le pague el 60 por ciento del contrato a Trezeguet para que haga goles en Newell`s".
Para cerrar, prácticamente descartó el posible desembarco de David Beckham: "No puedo hablar con seriedad del tema porque nadie nos llamó. Entiendo que es una noticia que se hablará mucho, pero por ahora no tiene seriedad tratarla. No juega al fútbol desde mayo".





Keko
SE QUEDA. El delantero habría rechazado una oferta de Chile.
Al delantero le habría llegado una oferta concreta para jugar en Chile, pero la habría desestimado para pelear un puesto en River. Aplausos para él.
Evidentemente, Daniel Villalva se muere por tener una nueva oportunidad con la camiseta de River. El delantero, que debutó en la Primera División de La Banda en el año 2009, nunca terminó de ganarse un lugar, y, para él, esa es una clara cuenda pendiente.
Por ello, su prioridad pasa por pelear un puesto en el Millonario. El atacante viene de tener un interesante rendimiento cedido en Argentinos Juniors, donde encontró cierta continuidad y ganó minutos en cancha en base a su velocidad y algunos buenos goles anotados.
Ahora, el correntino habría recibido una propuesta concreta para emigrar al fútbol chileno, pero la habría rechazado sin pensarlo porque su objetivo es seguir con La Banda puesta. En tanto, en el entrenamiento de hoy, se lo vio muy bien físicamente, exponiendo su velocidad en todo momento.



Vía Twitter, Alejandro Domínguez se mostró feliz por el retorno de su amigo Fernando Cavenaghi. En cuanto a su regreso, habrá que esperar…
chori-y-cave
Las redes sociales suelen alejar a los que están cerca y acercan a los que están lejos. Es el caso del Chori Domínguez, que en su época con la banda tuvo que dar explicaciones por sus mensajes y estuvo a punto de cerrar la cuenta, pero que en su exilio lo acerca al club de sus amores.
En Twitter, el delantero del Olympiakos ponderó: “Muchas gracias por todos los mensajes que recibo. Siempre estaré muy agradecido x el cariño que recibo constantemente de ustedes. Aprovecho también para expresar mi gran alegría x la vuelta de Fernando a nuestra casa, así también como la vuelta de grandes ÍDOLOS al club”. Y agregó: “Se lo debemos también a Rodolfo D´Onofrio y la gente que lo acompaña que hace que todo esto sea posible”.
En cuanto a su retorno, confesó lo difícil del caso y explicó: “Sobre mi situación pasó a explicar no es tan fácil, ya que mi contrato finaliza en 2015″.

Vila rescindió en Chile y se fue a Ecuador

Luis Vila
LA ÚLTIMA VEZ. Vila jugó frente a San Lorenzo y Racing por la Copa Argentina. (FOTO: La Página Millonaria)
El juvenil, que aún pertenece a River, finalizó anticipadamente su vínculo con Everton y arregló para incorporarse, cedido por un año y con opción de compra, a Olmedo.
Luis Vila continuará lejos de Núñez. El juvenil debía continuar en Everton de Chile hasta junio de este año, pero la poca continuidad motivó que decidiera dar por finalizado el préstamo un semestre antes.
Acordó su desvinculación del equipo trasandino y en las últimas horas se confirmó oficialmente su llegada a Olmedo, que ascendió a la Primera División de Ecuador.
El nuevo préstamo de Vila fue arreglado por un año, sin cargo y con opción de compra. Hasta diciembre de este año, el delantero seguirá lejos de River y el fútbol argentino.
Vila jugó dos partidos con La Banda por la Copa Argentina: frente a Racing y San Lorenzo, ambos en Salta. Pero la gran competencia por un lugar en el ataque hizo que debiera irse a principios de esta temporada.
Hoy, con Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi, es prácticamente imposible que tenga un lugar en Primera. De momento, continuará teniendo rodaje en el exterior.









La dirigencia de River negó que le hayan ofrecido a Beckham

El vicepresidente Matías Patanian desmintió la llegada del inglés al equipo dirigido por Ramón Díaz. "NI siquiera hubo llamados informales", aseguró. La idea había surgido del empresario Guillermo Tofoni

"No estamos al tanto de nada, no tuvimos contacto con nadie y ni siquiera hubo llamados informales". Con esa frase tajante, el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, echó por tierra las chances de que el inglés David Beckhman se ponga la camiseta del "Millonario" durante el primer semestre del 2014.

Para dar por finalizado el tema, el dirigente agregó: "Desmiento que River tenga algo que ver con esa posibilidad".

El rumor sobre el posible arribo del ex jugador del Manchester United había comenzado a correr en horas de la mañana luego de que el empresario Guillermo Tofoni, titular de World Eleven, escribiera en su cuenta de Twitter: "David Beckham podría jugar en River ???? Why not ??".

Tofoni habría sugerido a la marca de indumentaria deportiva Adidas que colabore con la llegada del inglés para ponerse la camiseta de River durante seis meses, como una estrategia de marketing en el marco de la gira de retiro que está realizando Bekcham.

"En el fútbol todo es posible", había dicho el empresario en declaraciones radiales, pero, tras las declaraciones de Patanian, esta posibilidad parece estar descartada.







Cavenaghi: "En el último torneo con Ramón Díaz hice 15 goles"

Ya en Tandil, de pretemporada junto al plantel "millonario", Cavenaghi no dudó en dejar en claro todo su optimismo para lo que viene y avisó que de la mano del riojano ya sabe lo que es ser un goleador letal. "Me gustaría que mi primer gol sea a Boca en el verano, pero el gran objetivo es el título", esbozó el "Torito"








River viene de un semestre para el olvido, tras 'navegar' en la parte baja de la tabla en el Torneo Inicial y al haber sido eliminado de la Copa Sudamericana de manera temprana. Pese a esto, el plantel ayer fue recibido por una eufórica multitud en Tandil, donde hará parte de la pretemporada.
Uno de los motivos de este accionar es la vuelta de Fernando Cavenaghi. El "Torito" fue uno de los más coreados por los simpatizantes y él les respondió con optimismo: "En el último torneo con Ramón Díaz hice 15 goles". La ofensiva fue uno de los grandes déficits del equipo de Ramón Díaz y el ex Pachuca será uno de los principales encargados de solucionar esta cuestión.
"Obvio que me gustaría hacer el primero de esta etapa mía en el club contra Boca, pero el gran objetivo es el título. Nosotros tenemos que apuntar a pelear el campeonato", avisó el atacante. Su primera oportunidad para marcarle al elenco "xeneize" será el 18 de enero, en Mar del Plata.
Sobre el final de la charla con ESPN, Cavenaghi se refirió a la posibilidad de volver a portar la cinta en su brazo: "Es un voto de los compañeros. En mis últimas dos etapas fui el capitán y sueño con volver a serlo ahora". Y con respecto al dorsal que utilizará fue categórico: "Yo no le tengo que pedir la '9' a Mora. Él sabe que la utilizó porque yo no estaba".







Una locura en este 'pobre' mercado de pases... ¿David Beckam podría ser jugador de River?

Aunque suene tan 'loco' como irrisorio, un empresario vinculado al ambiente del fútbol deslizó la posibilidad que el histórico mediocampista inglés se sume al "Millonario" hasta mediados de este año. La gestión estaría siendo tratada también por la marca que viste a la institución de Núñez. ¿Qué dirá Ramón? ¿Bomba de humo o realidad?








¿Será una nueva estrategia de marketing, como fue la de Guti hace un tiempo? Conjeturas al margen, lo cierto es que a un empresario vinculado con el ambiente del fútbol se le 'ocurrió' la idea que David Beckam pueda jugar en River. ¿Cómo? Sí, que el histórico mediocampista inglés recale en la institución de Núñez. 
 Pero... ¿Hay chances o es un disparate? Como primera medida, esta idea surgió desde ese empresario, el cual está vinculado a "Adidas", la firma que viste al "Millonario". Y entre estas dos partes, pensaron en la 'ingeniería' económica para que el pase se pueda dar a préstamo por los próximos seis meses.

En las próximas horas, se pondrán en contacto con el flamante presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, y le harán el 'ofrecimiento'. ¿Qué responderá el sucesor de Daniel Passarella? ¿Qué pensará Ramón Díaz?

Beckham, de 38 años, fue uno de los mejores futbolistas del mundo, destacándose en el Manchester United y en el Real Madrid. Sin embargo, no juega desde el año pasado: en mayo, defendiendo los colores del Paris Saint Germain.

¿Bomba de humo? Sólo el tiempo tendrá la razón...







En Tandil, River tuvo un susto: Mora se descompuso en los trabajos de gimnasio

Luego de la convulsionada y multitudinaria llegada de ayer por la tarde, el plantel "millonario" arrancó hoy con la parte más exigente de la pretemporada. Y allí, en el primer turno del día, el delantero uruguayo se descompuso y vomitó; aunque con el paso de los minutos se recuperó y volvió al gimnasio, junto al resto de sus compañeros. Por la tarde (desde las 18), se llevará a cabo la última práctica del día

River ya está en Tandil. Llegó ayer por la tarde y 'revolucionó' la ciudad.

Así es que, luego de tres días de trabajos livianos, hoy puso 'primera' en la parte más exigente de la pretemporada. Y lo hace en triple turno, entrenándose en el Banco 'Provincia' y en el 'Golf Club' de esa localidad. El plantel se hospeda en el Hotel 'Elegance', donde estarán hasta el 17 de este mes.




¿Un disparate? Podrían ofrecerle a Beckham a River

Se trata de una gestión de un empresario y la firma que viste al club.








  LA BANDA. En Los Angeles Galaxy usó la azul.
LA BANDA. En Los Angeles Galaxy usó la azul.
Parece un disparate, pero para algunos no lo es. Un empresario y la firma deportiva que viste a River comenzaron una movida para ofrecerle a David Beckham ponerse la banda roja en el pecho seis meses.
Guillermo Tofoni, empresario que organiza los amistosos de la Selección Argentina a través de World Eleven, estaría al frente de las gestiones. En el medio estaría Adidas, que viste a River y tiene contrato con Beckham. Pero...
El inglés se retiró del fútbol en el Paris Saint Germain hace unos meses y le están preparando una serie de partidos homenaje en todo el mundo.
Beckham tiene 38 años y un estilo de vida glamoroso. ¿Lo ves en River o es un disparate?


Las gestiones por los refuerzos están estancandas. Ya está Cavenaghi, pero Ramón quiere otro delantero. La llegada de Ignacio Scocco se cayó definitivamente. “Pidieron una fortuna, es imposible”, deslizó un dirigente, en charla confidencial . ¿Irán por un enganche? Sólo harán un esfuerzo si Manuel Lanzini es vendido al Rubin Kazan ruso. En ese caso, hay un tapado que, según pudo averiguar este diario, es argentino, juega en el exterior y no vistió “la banda”. Así y todo, el Pelado se conforma con Manu y Fabbro en el puesto. Tampoco quiere un lateral zurdo. Mucho menos a Clemente Rodríguez, ofrecido a pesar de su pasado en Boca.
Tandil. Enviado especial









River llegó a Tandil para hacer la pretemporada y fue recibido por una multitud

Con Cavenaghi como principal atracción y el siempre cariño demostrado a Ramón, el plantel "millonario" ya se encuentra en Tandil, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. Apenas ingresó el micro del plantel a la ciudad, una multitud de simpatizantes le dieron una cálida bienvenida. Los jugadores se subieron a unas combis; mientras que luego saludaron en el hotel

"No veo la hora, que llegue el domingo, dejó todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a River Plate". Éste es uno de los temas que la hinchada del conjunto de Núñez entona habitualmente en el 'Monumental'. Sin embargo, en esta oportunidad se escuchó a cientos de kilómetros de distancia; más precisamente en Tandil, donde el "Millonario" arribó para llevar a cabo la parte más exigente de la pretemporada.

Desde hace ya varios días, en la ciudad se estaba armando un gran recibimiento para el plantel comandado por Ramón Díaz. Y esto, finalmente, se llevó a cabo.

El lugar de encuentro fue el Dique de Tandil, para luego dirigirse a la tradicional rotonda. Luego, cuando allí se 'encontraron' con el micro, lo 'acompañaron' en caravana desde la ruta 226 y 30 hasta el Hotel "Elegance", lugar donde River se hospedará.

Sin embargo, el contacto con los futbolistas fue mínimo, ya que estos decidieron tomarse unas combis e ir directamente al hotel. Igualmente, los hinchas los acompañaron y, como consecuencia de la insistencia por verlos, muchos de ellos (Fernando Cavenaghi, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas, entre otros) salieron a saludar.








Tiembla Ramón Díaz: Scocco es pretendido por el Sunderland

Aunque su llegada es difícil, "Nacho" es la gran obsesión del entrenador de River. Mientras buscan la 'ingeniería económica' para lograr el arribo del ex Newell's, al conjunto de Núñez le surgió un rival: el Sunderland, que es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, estaría dispuesto a desembolsar los 5 millones de dólares en los que fue tasada su ficha









Goles son amores e Ignacio Scocco tiene una 'novia' en cada esquina. A pesar que no tuvo un buen semestre (apenas cuatro goles en 21 encuentros) en Inter de Porto Alegre, varios equipos calibraron la mira para impactar en la ficha de "Nacho". El delantero, con un excelente pasado en Newell's, es la obsesión de muchos técnicos argentinos y ahora se suma el interés desde el 'Viejo Continente'.

En Argentina, Ramón Díaz se transformó en un 'fanático' del atacante y quiere sumarlo de todos los modos posibles para su River modelo 2014 y los dirigentes ya planean una 'ingenería' económica para darle el gusto. Pero junto al riojano se plegó Reinaldo Merlo, conductor de Racing, que lanzó al aire su anhelo de quedarse con la ficha del hombre que fue campeón con la "Lepra". Tampoco se olvidaron de él en Rosario, ya que Newell's está a la expectativa para repatriarlo si es que se dan las condiciones económicas.

Lo cierto es que su pase fue tasado en 5 millones de dólares por los brasileños y esa cifra es casi imposible de abonar para cualquier entidad del país. A todos ellos les apareció un competidor que 'mete miedo': el Sunderland de Inglaterra, conducido por el uruguayo Gustavo Poyet, mostró su interés en "Nacho".

En julio, los ingleses habían deslizado su intención de quedarse con el hombre que, por ese entonces, buscaba pegar el 'salto' desde Rosario a otro club. Ahora el equipo que marcha último en la Premier League y que está a cuatro puntos de lograr salir de esa condición, buscará negociar por el futbolista del Inter.

¡Ramón, tiembla!

La lista de los que viajan a las sierras:
Arqueros: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez.
Defensores: Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás Martínez.
Delanteros: Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh.

River partirá hacia Tandil con Cavenaghi como único 'nuevo' y Mora en la lista de Ramón Díaz




LA LISTA DE LOS JUGADORES QUE VIAJAN A LA PRETEMPORADA (37 jugadores):
* Arqueros (4): Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez.
* Defensores (11): Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera.
* Mediocampistas (12): Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás Martínez.
* Delanteros (10): Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh.* La programación de verano:
- Sábado 11/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado 18/1 (22.10) vs. Boca, en Mar del Plata
- Sábado 25/1 (22.10) vs. Boca, en Córdoba
- Sábado 1/2 (22.10) vs Boca, en Mendoza





El representante del Cuchu Cambiasso ya había anticipado que el jugador estaría con muchas ganas de emigrar al fútbol argentino, y sobre todas las cosas a River. La idea era llegar a la Argentina en junio del 2014 si no renueva, pero hubo un inconveniente que haría pensar esto.
Cambiasso con un futuro incierto.
Cambiasso con un futuro incierto.

Erick Tohir, el presidente y dueño del Inter,  tuvo que tomar medidas sobre el gasto que tenía el club dado por el alto sueldo que se le pagaba a los jugadores. La idea del presidente es reducir el gasto total del plantel a 2.500.000 euros por temporada. En Europa también se siente la crisis y saben que no pueden afrontar tantos gastos.


 Federico Cambiasso, hermano y representante del jugador, ya había declarado que Esteban podría llegar a River en junio del 2014 si el Cuchu no renovava con el Inter. Esteban está ganando hoy 4.500.000 euros por temporada. Algo que no lo podrá ganar después de junio, está claro.
 Esto haría que Cambiasso tenga mas chances de llegar a River. ¿Que opinas?. Para nosotros sería muy importante tener un jugador con esa jerarquía y ese nivel.


Los pibes Andrada, Simeone y Driussi, con rodaje en el Inicial, no quieren perder lugar, pero...

Ante la falta de opciones y la escasez de nivel decente, Ramón Díaz apeló bastante a los pibes. Apareció primero Andrada, luego irrumpió Simeone, y Driussi terminó jugando los dos últimos partidos del campeonato como titular. Sin embargo, con la llegada de Cavenaghi, la versión (se espera) pulenta de Teo, y un posible cambio de sistema táctico (4-2-3-1), a priori los purretes podrían perder terreno ganado.
Andrada se anotó con un gol en los 14 encuentros que disputó, seis de entrada, pero apenas dos sin ser reemplazado durante el juego. Simeone, en tanto, ostenta dos goles en el último semestre. Jugó 11 partidos en el Inicial, siete de éstos, de titular, aunque en uno solo completó los 90 minutos. En tanto, Driussi, la aparición más cercana, se ganó la confianza del entrenador en las fechas 18 y 19, en las que en ambas saltó al campo de movida, sin lograr convertir (con Quilmes estuvo cerca). Ahora, estos números puede intuirse muy distintos a los que conseguirán en el Final, aunque, por las dudas, akids están.









Cavenaghi: "Todos hicimos un esfuerzo para mi regreso"

Luego de su primer entrenamiento en este tercer ciclo en River, el delantero dejó en claro la satisfacción que le genera haber regresado al club del cual es hincha. "Todos pusimos algo: Ramón al pedirme, los dirigentes que se encontraron con una situación desastrosa y yo al adecuarme al momento del club", manifestó; mientras que, comparando con su etapa anterior, dijo: "Se respira un aire distinto"











Crédito: Télam

Luego de varios idas y vueltas, Ramón Díaz comenzó la pretemporada con una de las ansiadas caras nuevas que tanto pidió. Fernando Cavenaghi 'pegó la vuelta' a River y completó su primer día en bajo las órdenes del riojano, quien estuvo en la presentación formal del delantero junto flamante Presidente Rodolfo D'Onofrio. El "Torito, que recibió la 9 de las manos del mandamás del club, vivirá su tercer ciclo en el club donde debutó en el 2001 y en el que logró el ascenso en la temporada 2011/2012.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL REGRESO DE CAVENAGHI

"Le agradezco al hincha el cariño. Si bien mi primera etapa fue buena; salí goleador y gané títulos, lo que quedó más marcado es lo del descenso. Yo soy un agradecido a la gente, espero poder devolver todo con goles"

"Esperamos pelear arriba. Hoy se hace un poco de físico y estudios. La idea es clarísima y es la de ser protagonista en todo lo que juguemos. Vamos a tratar de darle alegrías a la gente, eso es lo principal"

"Siempre soy el mismo, luego hay circunstancias que se dan para que en un lugar hagas más goles y en otro no. El último año me tocó jugar en al altura; fue complicado. Pero siempre se me exige lo mismo: hacer goles. Mi gran característica fue esa, vengo a eso"

"Uno a veces planifica una cosa y luego sale otra. Ojalá no me vaya más de River. No sé cuantos años me quedan de carrera, pero ojalá me pueda retirar acá. Por lo pronto, firmamos por un año y medio, ojalá lo pueda cumplir"

"Siempre mantengo relación, hablé con muchos. Tengo amigos dentro del plantel. Todos están contentos con mi vuelta"

(Sobre Teo) "Espero poder complementarme con él. Si bien me gusta tirarme atrás, a él le gusta más. Es un gran jugador"

"Dije que no iba a hablar más sobre el pasado. Es un gran orgullo que Ramón me pida desde el día uno. Que desde la campaña digan mi nombre, te llena. Estoy disfrutando cada minuto que estoy acá. Tengo todas las pilas para hacer lo mejor. Lo que sucedió, ya está. En ese momento, mi idea era quedarme en River. No quiero repetir la frase. No quiero hablar más de ese tema"

"Desde el primer momento sabía que iba a volver. El amor por esta camiseta fue lo más importante para regresar. No hay nada mejor para un jugador que tener el apoyo de la gente, el Presidente y el entrenador. Todo ese conjunto influyó. El tema dinero no importa. Se hizo lo que se pudo hacer y ya está. No es ese el tema primordial. Antes del dinero, ya lo demostré antes, hay otras cosas, como devolverle al club lo que hizo por mí. Eso es más importante que otra cosa"

"Ojalá pueda llegar a los 100 goles y ganar en la cancha de Boca, pero primero está lo colectivo, como salir campeón. Luego, está lo otro. Ojalá se pueda dar todo eso"

"Cuando vi que entraron al club y le abrieron las puertas a grandes ídolos, me dio orgullo. Cuando uno mira para adentro, los máximos ídolos, hasta Ariel (Ortega) que va a volver, están adentro del club. Eso es un orgullo"

"Siempre es lindo jugar el superclásico. Es el partido más importante en el mundo. Si bien es de verano, siempre se quiere ganar. Va a ser muy lindo volver a jugar esa clase de encuentros"










Ramón: "Será importante tener un '9' como Cavenaghi"

El director técnico de River habló de lo que significa la vuelta del goleador al club de Núñez. En este caso, el entrenador, sumado al presidente Rodolfo D'Onofrio, destacó: "Va a ser importante tenerlo, así que estoy muy contento". Por último, el riojano afirmó: "Estamos tratando de incorporar a un jugador más"











Crédito: Télam

Si bien estará un 'bajo la lupa' por la floja actuación en el Torneo Inicial, Ramón Díaz comenzó con una sonrisa y tranquilidad la pretemporada. Tras el primer entrenamiento del año, el riojano brindó una conferencia junto a Fernando Cavenaghi y Rodolfo D'Onofrio.

El arribo de Cavenaghi:

"Hemos tenido charlas muy importantes con el presidente y coincidimos en muchas cosas. Una fue la incorporación de Cavenaghi. Conocemos la clase de persona y jugador que es, lo que quiere al club. Le deseamos lo mejor. Va a ser importante tener a un goleador. Estoy muy contento".

"Tiene en la cabeza el gol, por eso ha marcado tanto y le dio tantas satisfacciones a la gente. Ya está adaptado al club, pero también queremos que al equipo para que sea el goleador".

El mercado de pases:

"Estamos tratando de incorporar a un jugador más. La incorporación de Fernando ya es importante, conoce el club, a la gente. Eso para nosotros es importante".

"Le pedimos al presidente que las incorporaciones se hagan apenas comience la pretemporada, eso lo cumplió".

"Tenemos jugadores de buen nivel en esa posición (volante ofensivo), estamos analizando bien qué hacer en el futuro".

"Estamos contentos con la llegada de Fernando. Si existe la posibilidad de otro refuerzo, pero que no sufra en la parte económica, sí. Si no, será muy difícil".

El River del 2014:

"Tenemos compromisos inmediatos, como los partidos de la pretemporada, ahí van a ver lo qué queremos y planificamos. Queremos ser protagonistas. Incorporamos a un referente, un ídolo. Le pediremos goles, lo que el equipo necesita para pelear el campeonato".

"Lo que quiero es que el equipo funcione, que tengamos armonía. Conozco a la mayoría, sé lo que tenemos que hacer".

"En lo que viene se verá como queremos jugar. Conociendo el plantel, sé perfectamente lo que tengo que hacer".

La ausencia de Teo Gutiérrez:

"Hablamos con el presidente que el periodismo a veces se anticipa a algunas cosas. Tenemos a todo el plantel, salvo Teo, que tuvo un inconveniente con la familia, pero ya mañana se presenta. Los vamos a evaluar a todos y el equipo que tengamos será competitivo.

Los Superclásicos:

"Son siempre importantes. Los venimos jugando desde el año pasado. Son partidos que a la gente le gusta ver. Vamos a las provincias más importantes. Son partidos diferentes y se juegan diferente".

La llegada de Enzo Francescoli:

"Tengo mucho respeto con la decisión de incorporarlo al club. Estamos planificando el futuro, hemos tenido muchas reuniones con Enzo. Vamos a coincidir en todo, queremos lo mejor para el club. Cuando pasa eso, se toman decisiones acertadas".

Su relación con Rodrigo Mora:

"En realidad, lo que escuché, fue del manager. Suele ocurrir que los managers, al no convivir todo el tiempo con nosotros, saque conclusiones equivocadas. El jugador se debe a la institución. Siempre intentamos que sean profesionales y que demuestren dentro de la cancha el valor que tienen. Eso es lo que pretendemos, nada más"

"Venir es lo que corresponde. El pase le pertenece al club. Los jugadores no se deben al entrenador, sino al club. Le tienen que tener respeto, es el que te cuida, el que te paga, el que te pueda vender a Europa".
Conocé el listado de jugadores que se presentaron al entrenamiento de esta mañana en el Estadio Monumental.
Cavenaghi, en su primera práctica. (Foto: Emiliano Oppezzo / Prensa River)
Cavenaghi, en su primera práctica.
El plantel profesional de River Plate regresó a los entrenamientos este viernes por la mañana, en el Estadio Monumental, para darles inicio a un nuevo semestre y a la pretemporada de verano (a desarrollarse en Tandil). Con la presencia del presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, junto con Enzo Francescoli, los jugadores llevaron a cabo una serie de exámenes médicos y pruebas técnicas.
Fueron 33 los futbolistas presentes en el Antonio Vespucio Liberti:
Marcelo Barovero
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Federico Vega
Matías Kranevitter
Ramiro Funes Mori
Carlos Carbonero
Juan Carlos Menseguez
Rodrigo Mora
Manuel Lanzini
Osmar Ferreyra
Nicolás Rodríguez
Martín Aguirre
Ariel Rojas
Jonathan Fabbro
Augusto Solari
Leandro Chichizola
Germán Pezzella
Leonel Vangioni
Federico Andrada
Leonardo Ponzio
Gabriel Mercado
Jonathan Bottinelli
Cristian Ledesma
Giovanni Simeone
Daniel Villalva
Fernando Cavenaghi
Emanuel Mammana
Tomás Martínez
Sebastián Driussi
Juan Cruz Kaprof
Víctor Cabrera
Lucas Pugh










River puso 'primera' con Cavenaghi y Mora; pero no contó con un 'demorado' Teófilo Gutiérrez

Más allá que aún no firmó su contrato (será entre hoy y mañana), el delantero comenzó la pretemporada bajo las órdenes de un Ramón que lo tenía como prioridad. También estuvo Rodrigo Mora, en 'conflicto' con el entrenador. En cambio, el que no arrancó con normalidad es "Teo" Gutiérrez, quien no pudo regresar de Colombia y recién se sumaría mañana o el domingo

Tras un 2013 que pasó con muchas expectativas e ilusiones (donde se logró un subcampeonato) y terminó con dudas y cuestionamientos, sobre todo a Ramón Díaz, River dio inicio a la pretemporada.
Con nuevas autoridades, ya no están más Daniel Passarella ni Diego Turnes, sino que todo se halla en manos de Rodolfo D'Onofrio y compañía, con la destacada incorporación en la secretaría técnica de Enzo Francescoli, el "Millonario" trabajará duro pensando en el único torneo que tendrá por delante: el Torneo Final.
LUGAR DE PRETEMPORADA:
* Como sucedió el año pasado, Tandil será la ciudad en la que River se pondrá a punto para el campeonato. Al igual que hace 12 meses, donde unos 3.000 hinchas los siguieron en caravana, se espera una gran recepción para uno de los equipos más importantes del país.
* Por decisión de Rodolfo D'Onofrio, finalmente River comenzó hoy con los trabajos en el estadio 'Monumental' y no en el predio que el club posee en Ezeiza. El presidente le pidió a Ramón Díaz comenzar el ciclo más cerca del hincha y el DT aceptó gustosamente.
* Serán apenas dos días, ya que el domingo partirán rumbo a Tandil para afrontar la parte más dura de la pretemporada.
LOS AMISTOSOS:
*
Al igual que en el último año, habrá tres "Superclásicos" de verano. Pero antes, el 11 de enero, River jugará por la Copa de Oro Mar Del Plata ante Estudiantes de La Plata. El 18, por el mismo torneo y también en "La Feliz" llevará a cabo su primer "Súper" ante Boca. Luego, el 25, en Córdoba, tendrán la revancha. Finalmente, cerrarán los duelos ante el rival de toda la vida el primero de febrero en Mendoza.
* La programación:- Sábado 11/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado 18/1 (22.10) vs. Boca, en Mar del Plata
- Sábado 25/1 (22.10) vs. Boca, en Córdoba
- Sábado 1/2 (22.10) vs Boca, en Mendoza
LOS QUE YA SE FUERON Y PODRÍAN EMIGRAR:
*
En un principio se anunciaron las partidas de Jonathan Bottinelli y Jonatan Maidana. Sin embargo, por el primero no llegó una oferta concreta por parte de la Universidad Católica de Chile (donde también juega su hermano Darío), por eso se espera que se presente en el estadio.
* Lo mismo con el ex Boca, por quien el Puebla de México realizó un ofrecimiento que en River aceptaron, pero que finalmente se habría caído por la forma de pago de los mexicano que en Núñez no agradó. El Puebla pidió pagar los 1,8 millones de dólares con documentos, mientras que en el "Millonario" exigen una primera partida en efectivo. Por el momento, la operación está congelada.
* Ambos jugadores estuvieron en el entrenamiento.
LA LLEGADA DE CAVENAGHI:
* Luego que ayer negociaran hasta muy tarde, finalmente quedó acordada la incorporación del delantero solicitado por Ramón. Sin embargo, aún no se llevó a cabo la firma del contrato (será por dos años y medio), algo que se rubricará entre hoy y mañana.
* Más allá de esto, el "Torito" se hizo presente en el regreso a las prácticas.
EL SEGUNDO REFUERZO:
* Prácticamente caída la llegada de Ignacio Scocco (Inter, de Brasil), el otro apuntado por Ramón Díaz, por no encontrar los sponsors necesarios que solventen su arribo, y sin José Sosa (Metalist, Ucrania) que fue ofrecido pero ya cerró su incorporación al Atlético de Madrid, el segundo refuerzo que gusta es Matías Pérez García de Tigre.
* También se evalúa la chance de sumar un lateral izquierdo; aunque todavía no trascendieron los nombres 'apuntados'.
LA AUSENCIA DE TEÓFILO GUTIÉRREZ:
*
Una de las sorpresas con que se encontraron los dirigentes fue la novedad de que Teófilo Gutiérrez no pudo estar en el inicio de la pretemporada. El propio D'Onofrio aseguró que el colombiano estaba autorizado a llegar tarde por los inconvenientes en los vuelos de regreso desde su país; sin embargo, el malestar fue grande al conocer la noticia.
* Se lo espera para mañana o el domingo.

RODRIGO MORA... ¡PRESENTE!
* La relación entre el delantero uruguayo y Ramón es muy mala; y así lo dejó en claro el propio futbolista. Sin embargo, y teniendo en cuenta que tiene contrato firmado con el club, el "Charrúa" se hizo presente en el entrenamiento.
* Si bien finalmente se presentó, aún no se sabe a ciencia cierta qué sucederá con Mora, que venía de ausentarse en el último entrenamiento del año pasado, pero que tiene dos años y medio de contrato con River, que pagó por él 3,5 millones de euros. La operación se hizo a cambio del 50% pase al Benfica de Rogelio Funes Mori.
* Aunque en River aseguraron que tiene cabida en el plantel, ya hubo sondeos desde Colo Colo de Chile, un club mexicano y Deportivo La Coruña de España. Vale aclarar que si no es por una venta importante, el "Millonario" no lo dejará ir debido a que un préstamo lo dejaría con poco dinero para reforzarse y mantendría el cupo de extranjero.













D'Onofrio, presidente de River: "Estoy emocionado y es un día muy especial para mí"

En una conferencia de prensa que compartió junto a Fernando Cavenaghi y Ramón Díaz, el flamente presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se mostró muy orgulloso por este momento que está viviendo. "Hoy tengo la chance de estar al lado de un técnico que nos dio muchas alegrías y de un jugador que nunca se tendría que haber ido del club", confesó











Luego de la primera práctica de River, el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio fue el responsable de presentar oficialmente a Fernando Cavenaghi, el único refuerzo que tiene hasta el momento el "Millonario". De la misma conferencia de prensa también formó parte Ramón Díaz, quien fue halagado por el máximo dirigente de la institución.

Qué placer verte otra vez

Fernando Cavenaghi
POR LA GLORIA. El Torito comenzó oficialmente su tercer ciclo en el Más Grande.
Fernando Cavenaghi se presentó esta mañana en el Monumental y participa de la primera práctica de River en el año. El ídolo llegó a un acuerdo con la dirigencia, bajó sus pretensiones y comenzó su tercer ciclo en el Más Grande.
Ramón Díaz ya tiene su primer refuerzo. La gente podrá ver nuevamente con La Banda al hombre que se atrevió a regresar en el peor momento de la historia y que tuvo que irse inesperadamente por la puerta de atrás. Fernando Ezequiel Cavenaghi ya es la primera incorporación de River.
Luego de la reunión de ayer por la tarde y de algunas supuestas conversaciones telefónicas por la noche, el Torito se presentó esta mañana en el Monumental para ser parte del primer entrenamiento del año.
Lejos de dificultar las negociaciones, el delantero aceptó bajar sus pretensiones económicas para acercarse a la propuesta de la dirigencia y acordó un contrato que sería por dos años y medio.
Al igual que en 2011, fue el primero en volver. Pero esta vez parece ser la definitiva. El goleador de O'Brien, que con 91 gritos y cuatro títulos se ganó a la gente, llegó a casa. ¡Bienvenido, Cavenaghi!
Al mediodía será presentado en una conferencia de prensa en conjunto con Rodolfo D'Onofrio y Ramón Díaz.

 

RIVER

Yo no sé Maidana

Aunque el Puebla daba por hecho el pase, en River no aceptaron la oferta. D’Onofrio y Francescoli hablaron de la falta de avales. ¿Podrá reflotarse?

"Yo no sé mañana / si estaremos juntos / si se acaba el mundo...”. El estribillo de la canción de Luis Enrique suena perfecto para describir la situación actual de Jonatan Maidana. El Puebla de México, a través de su presidente, ya había anunciado hace rato la transferencia. Sin embargo, como el pase aún no está cerrado, el defensor no viajó pese a tener los pasajes con fecha de ayer. Así que hoy estará presente en el Monumental para arrancar la pretemporada. “Los avales no convencieron y Maidana se queda”, aseguró ayer Enzo Francescoli
El acuerdo de palabra estaba cerrado desde la semana pasada. Por la venta, River recibiría 1.200.000 dólares más 600.000 de bonus por productividad. De esa cifra debería descontar los 600.000 dólares que le debe al jugador. La operación les cerraba a los dirigentes desde lo económico porque el club, además, dejaría de pagar un contrato alto. Sin embargo, el presidente aseguró que no dieron el OK formal porque primero esperaban tener los avales de la transferencia. “Debe haber fondos para que se concrete. Si no, son sólo charlas y conversaciones”, fue lapidario Rodolfo D’Onofrio.
Ante el inminente comienzo del torneo local, en México no pierden el optimismo por contar con el marcador central. El Puebla, donde juegan el ex River Carlos Sánchez y Matías Alustiza, es dirigido por el argentino Rubén Romano. Si bien Jesús López Chargoy había anunciado que “en los próximos días el jugador estará con nosotros” y tenía un preacuerdo por tres años con Maidana, deberá esperar. Desde el entorno del futbolista aseguran que el problema no son los avales sino un cambio de opinión en la CD de River. Por ahora, entonces, el defensor continúa en Núñez. Yo no sé Maidana...



Teo: “Estamos para grandes cosas”

Teo
CONFIADO. El delantero colombiano fue muy optimista.
Antes de su partida hacia Buenos Aires, el delantero Millonario se mostró confiado. Además, habló de la llegada de Cavenaghi: “Es un símbolo de River”, expresó.
Teófilo Gutiérrez fue el único integrante del plantel actual de River que no estuvo presente en el primer entrenamiento del año. Por la pérdida de un vuelo, el delantero colombiano no pudo viajar a tiempo, por lo que llegará hoy por la noche y estará disponible a partir de mañana.
Hoy, antes de partir rumbo a Buenos Aires, el atacante se tomó un tiempo para hablar de lo que vendrá: “Tengo deseos de poder dar lo mejor de mí porque el club lo merece, es muy grande. Esperemos que las incorporaciones que lleguen sumen porque sabemos que va a ser un semestre muy lindo. Queremos ganar cosas importantes”, expresó.
“He venido luchando contra muchas adversidades, todo va a salir muy bien. Voy a hacer una buena pretemporada, con mucha ambición, esperando salir adelante”, continuó afirmando. Y, luego, continuó mostrándose optimista con respecto al futuro: “Va a ser un año lindo por todo lo que he aprendido en ese club que te exige cada día. Queremos darle lo mejor a la gente, que disfrute. Estamos para grandes cosas”.
Luego, refiriéndose a la tardanza en su arribo, manifestó: “No hemos tenido ningún problema, es un club muy grande y sabe manejar todo su entorno. No tengo por qué esconderme, soy un profesional y hago las cosas como todo jugador, de la mejor manera. Siempre quiero dar lo mejor para el club, siempre lo he hecho. Soy hincha de River”.
Y, por último, se pronunció entorno a la llegada de Fernando Cavenaghi: “Es un símbolo de River, que ha ganado muchas cosas y lo quieren mucho. Esperemos que venga a sumar como lo hemos hecho todos. Es un buen jugador y le da categoría a la parte de arriba del equipo. Eso es muy importante”.
Tras su amenaza de no volver, el uruguayo se presentó en el Monumental. ¿Se fuma la pipa de la paz?
img_5764 “No va a volver”, amenazó Eugenio López, el representante de Rodrigo Mora. La bronca del delantero radicaba en su mala onda con Ramón Díaz y en algunas ofertas que tiene del exterior. Pero… el uruguayo apareció por el Monumental en la vuelta a los entrenamientos. Sí, aunque usted no lo crea.
¿Qué pasó en el medio? A Mora le hicieron entender que lo mejor no era agravar el foco de conflicto ya creado. Si bien River no lo iba a sancionar porque le debe dinero (y esto lo contempla el Convenio Colectivo de Trabajo), el club se plantó. “Es patrimonio nuestro, tiene dos años y medio más de contrato y si no se presenta estará cometiendo un grave error”, dijeron.
Ahora llegará el momento de limar -o no- asperezas con Ramón Díaz, que intervenga Francescoli y también los dirigentes. Si las ofertas prosperan y es negocio para River, Mora se irá. De lo contrario, el charrúa seguirá. Aunque esté todo atado con alambre.











D'Onofrio: "Mora sí está en los planes de Ramón Díaz"

El presidente de River aclaró que el uruguayo tiene que presentarse junto al resto de sus compañeros para encarar mañana la pretemporada: "No veo motivos para que no lo haga, no hay ningún jugador excluido". A su vez, aclaró que "Teo y Carbonero estaban autorizados a llegar tarde" y que Enzo Francescoli y Ramón "tuvieron una reunión fantástica"












Rodolfo D'Onofrio puso blanco sobre negro respecto de la relación tirante entre Ramón Díaz y Rodrigo Mora. Aunque todavía no volvieron a verse las caras (lo harán mañana cuando arranque la pretemporada), dejó en claro que el uruguayo debe presentarse y que el entrenador lo tiene en cuenta para la presente temporada.
"River le ofrece a Cavenaghi lo máximo que puede y él lo está entendiendo. Vamos a llegar a un acuerdo"
"Mora está en los planes de Ramón Díaz y no hay motivos para que no se presente mañana", expresó el presidente de River, en diálogo con Fox Sports Radio del Plata. Y, aseguró: "No hay ningún jugador excluido de la pretemporada". A su vez, destacó la reunión que mantuvieron el secretario técnico, Enzo Francescoli, y Ramón y la calificó como "fantástica".
En otro orden, D'Onofrio aclaró que guarda optimismo por la llegada de Cavenaghi: "Es la única negociación y soy muy optimista. Cavenaghi ama a River. Tiene la oferta que le hicimos el martes y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Él entendió perfectamente la situación por la que atraviesa River".
"River le ofrece el máximo de lo que puede, lo está entendiendo y supongo que vamos a llegar a un acuerdo. Será un entendimiento que beneficie a las dos partes. Mi esperanza es que concuerde con River", agregó.
Para terminar, habló de los ídolos: "Yo nunca hice una promesa, pero sí dije que abro las puertas de River para que Saviola, D'Alessandro y Aimar vuelvan. Me gustaría que ellos puedan incorporarse en este ciclo".













Francescoli: "Tenemos la voluntad de que esté Cavenaghi"

En su condición de Secretario Técnico, Enzo Francescoli metió presión para que el 'Torito' acepte una oferta que no lo conforma ni en el monto ni en la duración del contrato. Sin embargo, esperan que el '9' ceda y firme. Aparte, admitió que "de Mora no sabemos nada, Maidana debe presentarse mañana, y Teo y Carbonero se sumarán el sábado"













Enzo Francescoli dialogó con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. Allí, el asesor de la dirigencia de River en el fútbol profesional, dio algunas declaraciones luego de la reunión con Ramón Díaz, Néstor Sívori (representante de Fernando Cavenaghi) y Rodolfo D' Onofrio (Presidente del club).

"Es la esperanza que tenemos todos, pero hasta que no pase no se puede decir nada. Más allá de eso, está la intención de él", expresó Francescoli sobre el arribo de Cavenaghi, pero también destacó: "No tenemos confirmado que se presente mañana, pero ojalá que sino se da ahora, sea pasado".

Aparte, se refirió a la posibilidad de Matías Pérez García: "La única negociación es la de Cavenaghi. Después me gusta el jugador, pero eso no significa nada y no hay conversaciones por otros futbolistas". En tanto, sobre los que tienen que venir, afirmó: "De Rodrigo Mora no sabemos nada (se quedaría en Uruguay y no volvería), mientras que Jonatan Maidana tiene que presentarse (se cayó su pase al Puebla de México) y Teófilo Gutiérrrez junto a Carlos Carbonero llegarán mañana por la noche y se sumarán el sábado".













Matías Pérez García, el nuevo anhelo de River: "Es halagador que se fijen en mí"

Mientras Cavenaghi arreglaría en cuestión de horas, Mora no se presentaría a entrenar mañana en el Monumental y esperan por el arribo de "Teo" Gutiérrez, los dirigentes enfocaron la mira en el futbolista de Tigre. "No sé nada, pero fue una linda noticia saber que me quieren", indicó. Jorge Brito dialogó con Sergio Massa por él













Las horas previas a la vuelta a los entrenamientos no son nada sencillas para River, teniendo en cuenta el movimiento que se generó en los últimos momentos. Primero y principal en lo que respecta a Fernando Cavenaghi, ya que la idea es cerrar su retorno hoy mismo y de esa manera tenerlo junto a sus compañeros en la práctica. Luego, por la amenaza de Rodrigo Mora de ausentarse para forzar su salida. También por la demora de Teófilo Gutiérrez para regresar a Argentina, que puso en duda su participación en el primer encuentro del plantel.

Pero ahora surgió la novedad del interés sobre Matías Pérez García, un enganche que mostró un gran rendimiento con la camiseta de Tigre en el pasado Torneo Inicial. En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, indicó que "no sé nada de River, porque estuve de vacaciones y desconectado de todo. Hoy agarré el teléfono y me desayuné con esta linda noticia, que me busque un club grande quiere decir que terminé bien el campeonato". Obviamente, sabe del llamado de Jorge Brito a Sergio Massa, para negociar un traspaso.

"Siempre es halagador y gratificante que se fijen en uno, pero tengo que seguir trabajando. Mi casa es Tigre y trabajo para que todo salga bien, el objetivo es quedarnos en Primera", agregó el ex All Boys, cuidando su discurso y entendiendo que su realidad todavía continúa en Victoria. "Yo escucho, pero Tigre tiene todo mi pase y ellos se encargarán. Capaz yo después tendré que intervenir, pero en decisión es muy poco lo que puedo hacer", marcó ante las consultas de un supuesto pedido.

Por otro lado, mientras se prepara para entrenarse con Tigre desde el sábado que viene, Pérez García contó sus funciones en el certamen anterior y declaró que "jugué mucho de mediapunta y me sentí cómodo, pero también hacerlo de enganche me gusta mucho. En las dos posiciones me siento bien" ¿Será Ramón Díaz el responsable de encomendarle una nueva misión desde 2014?

Se complicó el pase de Maidana a Puebla

Maidana
¿SE QUEDA? Maidana deberá presentarse a entrenar en River mañana. (FOTO: La Página Millonaria)
Por un problema de avales por parte de los mexicanos, la llegada del defensor a Puebla quedó estancada. El jugador deberá entrenarse en River mañana.
Hasta hace apenas unas horas, la transferencia de Jonatan Maidana al Puebla mexicano era un hecho. Tal es así que se esperaba que el defensor central firmase su contrato y se hiciera la revisación médica con dicha institución hoy mismo. Pero, hace instantes, surgieron complicaciones inesperadas que frenaron la operación.
¿Qué sucedió? El conjunto mexicano tiene un problema de avales, los cuales son necesarios para hacer efectivo el pago de la operación correspondiente. Por ello, la transferencia quedará estancada hasta que Puebla consiga la documentación necesaria para reactivarla.
De esta manera, y, si no hay cambios bruscos en lo que resta del día, Jonatan Maidana deberá presentarse a entrenar en River mañana. Cabe destacar que la operación se iba a hacer efectiva por 1.800.000 dólares, de los cuales al conjunto Millonario le iban a quedar 600.000 limpios.

Duván Zapata fue ofrecido a River

Zapata
DIFICIL. La posibilidad del delantero colombiano es bastante lejana. (FOTO: Zimbio)
El delantero colombiano, que no tiene continuidad en Napoli, fue ofrecido a River a préstamo por seis meses. Es complicado por el dinero y por el cupo de extranjeros.
Siguen pasando los días y River no logra concretar su primer refuerzo de cara al Torneo Final 2014 que se avecina. El conjunto Millonario se encuentra envuelto en un sinfín de problemas económicos, por lo que las negociaciones se tornan completamente complejas.
Mientras se mantienen reuniones por Cavenaghi y Scocco, fue ofrecido un delantero. Se trata del colombiano Duván Zapata, que emigró a Napoli en agosto pasado pero no tuvo demasiada continuidad en el equipo comandado por Rafa Benítez.
El ofrecimiento consta de un préstamo por seis meses de duración. Sin embargo, la posibilidad es bastante lejana por estas horas ya que la entidad italiana pediría una cifra cercana a los 400.000 euros por la cesión en cuestión. Además, por el momento, River tiene completo el cupo de extranjeros.
Por otra parte, hay que destacar que, debido a la falta de fútbol en el primer equipo de Napoli, Zapata no se encuentra en óptimas condiciones en cuanto a lo físico. A su vez, trascendió que fue ofrecido también a Racing y a Estudiantes de La Plata.


Lo de Balanta a Barcelona se concretaría en junio

Eder Álvarez Balanta
EN JUNIO. Finalmente, Balanta sería vendido a Barcelona pero en el próximo mercado de pases. (FOTO: LPM)
Según informaron hoy medios italianos y españoles, el defensor de La Banda terminaría jugando en el Barça en el próximo mercado de pases. El colombiano manifestó hace semanas que su sueño es llegar al conjunto catalán.
El arribo de Balanta a Barcelona parece un hecho, pero la fecha es incierta. Desde el mercado de pases de junio pasado, el defensor de River está en la órbita del equipo español. Con la llegada de Gerardo Martino a la conducción técnica el rumor creció y parecía que este verano sería el indicado para que el colombiano se ponga la camiseta del Barça.
Sin embargo, según informaron medios españoles e italianos, el juvenil surgido en La Banda que tuvo su debut en Primera el año pasado ante Racing, terminaría siendo incorporado por los catalanes en el próximo receso.
Según el diario Sports de Catalunia, Barend Krausz, experto en fútbol sudamericano y consejero de mercado de varios clubes, el colombiano podría concretar su fichaje en junio de 2014: "Balanta ha confirmado las expectativas que teníamos en él, está creciendo, fue convocado por Colombia y participará en el Mundial de Brasil. Es un chico que puede tener un gran futuro. Hay un gran club europeo detrás de él desde hace tiempo, diría que el Barça, y no me sorprendería que en junio de el salto a Europa".
Tras la confirmación, el consejero contó que el defensor podría estar tasado por River en una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Juninho quiere enfrentar a River en medio del torneo

Juninho Pernambucano
¿EN ABRIL? El brasileño quiere enfrentar a River en medio del Torneo Final.
El crack brasileño, que confirmó que quiere realizar su partido homenaje frente al Millonario, explicó que pretende que el encuentro se haga luego de que finalice el campeonato Carioca, a fines de abril.
River podría ser el invitado de honor en Brasil. Así como Peñarol vino al Monumental para la despedida de Enzo Francescoli, el Millonario podría viajar hacia Rio de Janeiro para el partido homenaje de Juninho Pernambucano.
Como adelantó La Página Millonaria el domingo pasado, la idea del futbolista de 38 años es retirarse enfrentando al Más Grande, debido a que le metió el gol más importante de su carrera (dicho por el propio jugador), en la semifinal de la Copa Libertadores de 1998. Pero ahora, Juninho anunció en qué fecha espera que sea el choque.
"Creo que lo mas fácil en 2014 es jugar el campeonato Carioca y después hacer un juego contra River Plate en San Gennaro (cancha de Vasco da Gama). Pero será un partido valioso, porque los argentinos tampoco van a querer perder", indicó.
Justamente, la fecha que pretende Juninho pasó a ser el principal problema para el armado del homenaje, porque el campeonato Carioca finalizará el 13 de abril, más de un mes antes de que termine el Torneo Final.
Teniendo en cuenta que encima después se jugará el Mundial en Brasil, es más lógico imaginar un amistoso luego de la Copa del Mundo. Pero el brasileño insistió con que pretende jugarlo antes. ¿Interrumpirá River el torneo para ir a jugar un amistoso?













Mientras Fernando Cavenaghi está cerca de volver a River, Rodrigo Mora no se presentaría a entrenar

Horas importantes se aproximan en River. Por un lado, se espera que por la tarde quede definida la llegada del "Torito". Por el otro, el delantero uruguayo, peleado con Ramón Díaz, tiene en mente no presentarse mañana a la práctica y presiona para irse














Movido, así comenzará el 2014 en River. Dos temas muy importantes y que acaparan toda la atención de los dirigentes podrían definirse en las próximas horas. Estas cuestiones serían la vuelta de Fernando Cavenaghi y ¿la ida de Rodrigo Mora?
Luego de algunas idas y vueltas, un llamado telefónico limó las diferencias económicas (se estima que eran en torno a unos $400 mil) que había entre el "Torito" y la Comisión Directiva del elenco "millonario".
Hoy las partes se volverán a ver las caras por la tarde y se estima que quedará cerrada la vuelta del atacante hasta junio de 2016. Es más, el ex Pachuca actualmente se encuentra realizando una especie de pretemporada bajo un plan que le dio el preparador físico del plantel que comanda Ramón Díaz. Según trascendió, un "premio" estipulado por ser campeón habría ayudado al entendimiento.
Pero todas no son buenas en Núñez. Mientras el retorno del '9' parece una realidad, la ida de Rodrigo Mora también estar a la vuelta de la esquina. El uruguayo, quien está peleado con el entrenador riojano, tiene en su cabeza no continuar en la institución y hasta baraja la posibilidad de no presentarse mañana a los entrenamientos.
Al ex Benfica lo compraron en 3.5 millones de euros (la mitad del pase de Rogelio Funes Mori) y le quedan aún dos años y medio más de contrato. Desde el entorno del "charrúa" aseguran que poseen ofertas de Colo Colo, un club de México y el Deportivo La Coruña.


La austeridad de Inter podría acercar a Cambiasso

Esteban Cambiasso
LA MITAD. Cambiasso deberá resignar la mitad de su sueldo para seguir. Su representante dijo que quiere volver. ¿Se dará?
El nuevo dueño indonesio del equipo italiano decidió reducir sensiblemente los salarios de los futbolistas y el Cuchu pasaría a ganar la mitad de lo que percibe actualmente. Su contrato vencerá en junio y podría decidir no continuar ante la inminente reducción de su sueldo.
La crisis financiera no sólo afecta a River. En Europa también sufren penurias económicas (mucho menores, claro está) y los clubes están intentando adaptarse a las necesidades actuales.
Con esa premisa, Erick Thohir, el nuevo dueño y presidente de Inter, tomó una medida polémica para preservar la austeridad en el Neroazzurro: puso como tope para los salarios de los jugadores 2.500.000 de euros por temporada.
¿Por qué es noticia en River esto? Esteban Cambiasso, cuyo hermano y agente anunció que podría regresar a Núñez en junio, finalizará su contrato a mediados de año y, para renovarlo, debería aceptar reducir sensiblemente su sueldo.
El Cuchu gana actualmente 4.500.000 euros por temporada y debería resignar casi la mitad para seguir en el equipo italiano, por lo que podría optar por volver a la Argentina.
Es evidente que River no podría competir tampoco con los nuevos sueldos de Inter, pero fue su representante quien confirmó que la vuelta no es imposible de concretar y este nuevo "obstáculo" podría inclinar la balanza a favor del Más Grande.
"Por motivos personales, Cambiasso no quiere renovar con ningún equipo europeo", indicó su hermano. ¿Habrá llegado el momento de verlo nuevamente con La Banda?

Casi sellada la llegada de Fernando Cavenaghi, River habría iniciado charlas para sumar al enganche Matías Pérez García. Por lo pronto, el jugador remarcó: “No sé nada, tengo la cabeza puesta en Tigre”.
matías pérez garcía
Lejos de D’Alessandro o Aimar, nombres que remueven la nostalgia pero que a esta altura parecen extraterrestres, River se habría volcado por lo terrenal y se movió rápido para tratar de contratar a Matías Pérez García, una de las figuras del equipo de Victoria.
El chiquitín de 167 centímetros y 29 años la rompió en el ultimo año y medio por lo que despertó el llamativo interés de River. Es que a pesar de sus 11 goles -incluido uno a River- y 61 partidos en ese período, que llevaron a Tigre a la final de la Copa Sudamericana 2012 y una digna actuación en la Libertadores del 2013, el puesto de enganche tiene dos jugadores de renombre y el volante santafecino no ha dado la talla cuando le tocó la responsabilidad de un grande.
Si bien en Argentina merodeó por clubes del ascenso hasta su consagración en All Boys, tuvo un período fugaz y sin luces en Francia y en la Universidad de Chile.
Sin embargo, River ya estableció los primeros contactos y seguirán las reuniones. Caídas las ilusiones por los ídolos, con Scocco como una utopía y con los pesos contados, desde Núñez comenzaron a buscar cerca de las posibilidades y, en definitiva, Pérez García es una opción que garantiza rendimiento parejo.














El padre de Gutiérrez asegura que 'Teo' irá a la práctica de River: "Estará mañana en el país"

En medio de los rumores por un enojo del goleador colombiano ante una importante deuda económica del "Millonario", el papá del futbolista aclaró que perdió un vuelo por llegar tarde pero que se sumará a los trabajos con sus compañeros. "Tiene ganas de revertir la situación y que las cosas le salgan en River", manifestó ¿Será así?














A menos de 24 horas para la vuelta a los entrenamientos en River, una noticia sacudió los planes de Ramón Díaz y el resto del cuerpo técnico: Teófilo Gutiérrez no pudo subirse al avión anoche en su Barranquilla natal y se empezó a especular con su ausencia en la primera práctica del año ¿Hubo un enojo por las deudas que mantienen con él? Versión descartada, según el papá del jugador.

En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Teófilo Gutiérrez padre indicó que "ahora está a punto de embarcarse desde Barranquilla a Bogotá y mañana estará en Buenos Aires. No llegó a Argentina por llegar tarde y por un problema de vuelos, no por una deuda como se ha dicho". De esta manera, el entrenador riojano puede respirar -según las palabras del entrevistado- y contarlo para el inicio de la rutina.

Por otro lado, el familiar del delantero aseguró que "Teo está muy contento con Ramón y con el club en general, aunque tiene muchas ganas de revertir la situación del semestre anterior y que le salgan las cosas en River". Al mismo tiempo, blanqueó que "está muy entusiasmado, como seguramente estarán sus compañeros" y también manifestó que la idea es "llegar bien al Mundial".

Para finalizar, opinó sobre el bajo rendimiento de su hijo en la segunda mitad de 2013, explicando que "pienso que fue una situación normal porque se tuvo que adaptar a sus compañeros y sus compañeros a él. Todos se van compenetrando de a poco y seguramente este será su semestre, yo lo vi contento y tranquilo, queriendo demostrar por qué es uno de los mejores de Colombia".

Los pibes que tendrán su primera pretemporada

Driussi - Pugh
GOLEADORES. Driussi y Pugh la rompieron en inferiores y buscarán repetir en Primera.
Este verano, Ramón Díaz volverá a llevar a Tandil a algunos juveniles que tendrán su primera experiencia con el plantel profesional. Pugh y Cabrera serán las nuevas caras en los amistosos, mientras que para Driussi también será su bautismo en una pretemporada.
Faltan pocos días para que River emprenda su viaje a Tandil. Al igual que en 2013, el Millonario se preparará en la ciudad bonaerense con algunas caras nuevas provenientes de inferiores.
En esta oportunidad serán tres las promesas que tendrán su primera pretemporada con el plantel profesional. Si bien podrían ser más, de momento Ramón Díaz decidió llevar a tres.
El primero, el más conocido, es Sebastián Driussi. Ya jugó dos partidos en Primera, pero recién este mes tendrá su primera pretemporada. De gran 2013 a nivel inferiores y Selección juvenil, el pibe es una gran promesa, pero habrá que llevarlo de a poco.
Pero Driussi no sería el único delantero debutante, porque Lucas Pugh también estaría presente. Convocado para el partido contra Newell's, el santafesino categoría 94 hizo dupla con Federico Andrada durante varios años en inferiores y es goleador, además de tener buen manejo de pelota. Aún no le confirmaron su presencia en Tandil, pero mañana deberá presentarse y recibiría la noticia de parte del cuerpo técnico.
Por último, y para reforzar la defensa, aparecerá el central categoría 93 Víctor Cabrera. Al igual que Álvarez Balanta, el tucumano llegó para jugar de volante, pero lo probaron como central y se ganó un lugar en la Reserva. De buen juego aéreo, compartió dupla central con Pezzella y Funes Mori.
Mañana comenzarán con los entrenamientos y el domingo ocuparán tres asientos en el micro. Nuevamente, los juveniles de River serán la novedad y el hincha podrá verlos en acción para que puedan demostrar por qué se ganaron un lugar en el Más Grande. ¡Vamos los pibes!














"Si Mora no se presenta, estaría cometiendo un gravísimo error"

Matías Patanian, vicepresidente de River, instó al delantero uruguayo a acudir a la práctica que el equipo iniciará mañana en el Monumental. El jugador no es querido por el técnico Ramón Díaz














Crédito: Télam
A poco menos de 24 horas de que River inicie la pretemporada 2014 Rodrigo Mora aún no definió si se presentará a la práctica que encabezará Ramón Díaz en el estadio Monumental, debido a la mala relación que hay entre jugador y técnico.
Ante la incertidumbre que provoca la decisión del uruguayo el vicepresidente recientemente electo en River, Matías Patanian, fue contundente: "Mora es jugador del club y hay que respetar el patrimonio a muerte. Si no se presenta, estaría cometiendo un gravísimo error", sentenció.
El dirigente dejó en claro que una de las políticas de la nueva gestión será la de cuidar y potenciar lo más importante que tiene River, que son sus jugadores, a los que no les será fácil incumplir con sus contratos, una de las máximas de la CD para comenzar a refundar a un club cuyo panorama económico, dijo, "es peor de lo que imaginábamos".
Patanian apuntó contra Daniel Passarella, el líder de la anterior gestión al que, en declaraciones a Radio América, calificó como "el peor presidente de la historia de River".

Respecto del escenario con el que se encontraron la flamante dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, Patanian indicó: "El personal que trabaja en la parte económico-financiera del club desde el minuto uno tuvo que empezar a atajar cheques. Lo primero que encontramos fueron 300 millones de pesos en la calle en cheques que ahora tenemos que afrontar cuando también tenemos que pagar sueldos y pensar en incorporaciones".
Por último y pese a la dificultosa situación, el vicepresidente dejó un mensaje alentador: "Queremos hacer las cosas bien, tomar a River como un fin y no como un medio Si no te encargas, no te ocupas, no te metes, se meten otros y así terminó River".

"Cuando cerremos lo de Cavenaghi veremos el otro refuerzo"

Rodolfo D'Onofrio
SIN APURO. D'Onofrio reconoció que sólo pensarán en otro refuerzo cuando llegue el Torito.
Rodolfo D'Onofrio aseguró que la dirigencia recién comenzará con las negociaciones para incorporar a otro jugador cuando finalicen las charlas por el Torito. Reiteró que Ramón Díaz pidió dos delanteros, pero aclaró que sólo se hará si se consiguen inversores.
¿Se terminará hoy? La novela entre Fernando Cavenaghi y su dilatada segunda vuelta a River podría tener su capítulo final esta tarde, cuando se reúnan los dirigentes con el Torito y su representante.
Pero, más allá de la importancia que tendrá acordar su regreso para que mañana se entrene con sus nuevos compañeros, la contratación del Cavegol le abrirá las puertas a las negociaciones por el segundo y último cupo de refuerzos de este mercado de pases.
Así lo confirmó Rodolfo D'Onofrio, quien aclaró que las conversaciones para incorporar a otro jugador comenzarán únicamente cuando se hayan acabado las negociaciones por el retorno del goleador de O'Brien.
"Una vez que terminemos con Cavenaghi veremos quien será el segundo refuerzo. Ramón dijo que le parecía necesario contratar dos delanteros, pero lo vamos a charlar dentro de las posibilidades del club, ya que no tenemos un peso y para pagar un pase habría que buscar algún mecanismo que no requiera dinero de la institución", explicó.
En diálogo con Olé, el presidente no dio por hecha la llegada de Cavenaghi, pero se mostró tranquilo de cara a la reunión que tendrán hoy. "Lo de Cavenaghi se está negociando, y esas negociaciones implican tiempo, mucho más en fechas como éstas. El técnico lo quiere, nosotros también, así que esperemos que todo tenga un final feliz", finalizó.


Víctor Cabrera: "Esperaré mi momento"

Víctor Cabrera
AGUERRIDO. Cabrera se definió como un defensor fuerte en la marca y con buen cabezazo. El defensor de la Reserva, que será uno de los tres juveniles que tendrán su primera pretemporada en River, habló  sobre su paso por las inferiores y la posibilidad de debutar en los partidos de verano.
Como todos los años, la pretemporada veraniega le permitirá a la gente de River conocer a las promesas que asoman en Primera. Una de ellas será Víctor Cabrera, quien mañana comenzará, junto a Sebastián Driussi y Lucas Pugh, su primera experiencia con el plantel profesional.
"Dios quiera que vaya a la pretemporada en Tandil con la Primera, pero yo estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas bien y esperaré el momento. Sería bueno que nos lleven a pretemporada y jugar un partido amistoso de verano para ir agarrando ritmo", se ilusionó en declaraciones
El tucumano, defensor central, contó cómo fue su arribo al Más Grande: "Fue una prueba que hicieron en el club Renato Cesarini y de ahí me vieron jugar y hablaron con los técnicos para traerme a River a probar. Cuando llegué en Sexta no pensé que iba a jugar de golpe, pero seguí jugando y ese año me fue muy bien. Al año siguiente con edad de Quinta me llamaron para hacer la pretemporada de Reserva. En Cuarta fue un campeonato muy bueno para mí personalmente y todo el grupo también porque fuimos campeones y aprendimos muchas cosas".
Además, reveló que cuando llegó no jugaba en la defensa. "Me probé de volante central en River y Fernando (Kuyumchoglu) necesitaba defensores, así que me probó de central y le gusté y empecé a jugar de 2 o de 6, no tengo problemas en ninguno de los dos puestos", comentó.
Acerca de su juego, se definió como un central fuerte en la marca y con buen cabezazo. "Por la altura que tengo voy muy bien de arriba. Después trato de jugar con la pelota como siempre pide River. Soy muy agresivo en la marca. Lo mío es más defensivo, pero tuve dos o tres partidos que metí goles de cabeza, pero trato más de defender que atacar", indicó.
"El Tapón (Gordillo) fue un técnico que me tocó mucho porque él decía siempre que me hacía falta ser más agresivo en el juego, que hable y era lo que me faltaba. Y el Chapa (Zapata) me dio la atención que tenía que tener en el partido", agregó.
Al estar en Reserva, Cabrera ya sabe cómo es entrenar junto a la Primera. "Fue una experiencia muy buena estar con el grupo porque te tratan como uno más. Se siente que es más exigente, en Primera tenés que jugar más rápido, tenés poco tiempo para pensar y tenés que adaptarte rápido al juego", afirmó.
Pese a no haber estado en ninguna pretemporada, el juvenil conoce a varios jugadores que, como él, nacieron en 1993 y ahora son parte del Más Grande. "Con ellos (Álvarez Balanta, Kranevitter, Lanzini) hablo bastante y siempre me dicen que es otra cosa, te da mucha más ganas, es otra motivación. Casi todos los chicos que están en Primera salieron de las inferiores de River, así que eso está bueno", cerró.

Surgió un fuerte competidor europeo por Scocco

Ignacio Scocco
DISPUTA. Sunderland se sumó a la larga lista de interesados en Scocco.
Dentro de la disputa por el delantero de Inter de Porto Alegre, desde Inglaterra se confirmó el interés de Sunderland, que haría pesar el poderío económico para quedarse con el ex-Newell's. Ojo, en junio lo descartaron por su edad. ¿Qué pasará ahora?
Ramón Díaz pidió dos delanteros para este mercado de pases. Uno, el obvio, es Fernando Cavenaghi, mientras que en Núñez se ilusionaron con que el segundo refuerzo sea Ignacio Scocco.
Pero de entrada se supo que las negociaciones serían complicadas, porque Inter de Porto Alegre pagó 6.500.000 dólares por su pase en junio y sólo quiere dejarlo ir con una venta, por lo que el Millonario necesitaría de un inversor para acercarlo a La Banda.
Además, en las últimas horas se sumó un fuerte competidor a la disputa por Nacho. Desde Inglaterra anunciaron que Sunderland, que pelea por no descender en la Premier League, hará un intento por el goleador.
"Sunderland podría revivir el interés en Ignacio Scocco mientras Gus Poyet (técnico uruguayo del equipo) busca tener más gol", indicó el diario británico Daily Mirror.
Al igual que River, Sunderland tuvo un semestre para el olvido en materia ofensiva: sólo 15 goles en 20 partidos lo ubicaron en el último puesto de la tabla y están desesperados por revertir el pésimo andar de sus atacantes.
El poderío económico de los europeos dejaría afuera a River, pero el mismo medio advirtió que la dirigencia inglesa no quiso contar con Scocco hace meses, cuando aún jugaba en Newell's.
"El Director de Fútbol Roberto De Fanti consideró traer a Scocco en el último verano (invierno argentino), pero la opción fue descartada porque se consideró excesivo pagar 4.000.000 de libras por un futbolista de 28 años", indicó el sitio.
River mejoró la oferta y el Torito volverá luego del brindis de fin de año. El jueves se cerraría el pase y el viernes ya estaría bajo las órdenes de Ramón Díaz.
Cavenaghi_ Se acerca cada vez más, aunque en realidad ya está. Porque ni el 31 de diciembre pararon en River. Entre el caos financiero que dejó la gestión de Passarella y un nuevo cruce de llamados para avanzar en el mercado de pases, los dirigentes estuvieron trabajando. Y el asunto principal fue Fernando Cavenaghi, quien el jueves cerraría su incorporación a River.
Sí, el Torito comenzará su tercer ciclo con la Banda luego de un acercamiento entre los dirigentes y su representante, Néstor Sívori. Porque River levantó la oferta, que la semana pasada parecía insuficiente para el delantero, y éste ya estaría el viernes bajo las órdenes de Ramón Díaz, cuando River comience la pretemporada, en el Monumental. Y el domingo se subiría al micro rumbo a Tandil, donde habrá tareas más intensas pensando en el Torneo Final.
Igualmente, el Torito ya está haciendo un trabajo especial armado por el PF Jorge Pidal, toda una señal que las ganas de volver siempre estuvieron. El acuerdo está, sólo restan pulir detalles, que se darán luego del brindis de año. El regreso de un hijo pródigo es un buen regalo para todo River.



Ahora Colo Colo iría por Trezeguet

David Trezeguet
EN LOS PLANES. Colo Colo estaría interesado en el delantero de River, David Trezeguet. (FOTO: La Página Millonaria)
Según informó el diario Mundo Deportivo de España este mediodía, el conjunto chileno que ya había sondeado a Mora y Ponzio, ahora tendría en los planes al delantero de River que se encuentra a préstamo en Newell’s.
Un nuevo nombre riverplatense comenzó a sonar en Chile. Se trata de David Trezeguet, que pertenece a La Banda, pero que está a préstamo en el conjunto rosarino hasta junio de este año.
El diario español Mundo Deportivo informó este mediodía que el Rey David es uno de los delanteros que pretendería la dirigencia de Colo Colo para reforzar el ataque en el próximo campeonato. El franco –argentino se encontraría en una lista junto a otro goleador como Fabián Orellana, que juega en Celta de Vigo.
Es importante recordar que además de Trezeguet, en el conjunto chileno se había rumoreado con los posibles arribos de Rodrigo Mora y Leonardo Ponzio, aunque finalmente no habrían existido negociaciones con el club de Núñez.















Un llamado telefónico 'destrabó' la negociación y el jueves se cerraría la vuelta de Cavenaghi a River

D'Onofrio marcó el retorno del "Torito" como la prioridad en el armado del equipo para 2014. Sin embargo, las tratativas se dilataron más de lo pensado por una 'distancia' de $400 mil entre lo que ofertaban desde Núñez y lo que pretendía el jugador. Ayer hubo otro acercamiento, charlaron en buenos términos y el jueves quedaría todo resuelto
















Desde la mismísima asunción como presidente de River, Rodolfo D'Onofrio avisó que la incorporación de Fernando Cavenaghi sería la prioridad para el equipo de Ramón Díaz y hasta llegó a vaticinar que "en dos minutos nos vamos a poner de acuerdo". Sin embargo, las cosas no salieron como el máximo dirigente esperaba y las dificultades económicas que encontró la nueva gestión (con deudas de 56 millones de pesos para los representantes del plantel, como punto más destacado) dilataron más de lo pensado el acuerdo.

A principios de semana trascendió que la diferencia entre lo que el gobierno "millonario" ofrecía y el entorno del jugador pedía giraba en torno a $400 mil, un monto importante que enfrió por unos días las conversaciones. Sin embargo, con la predisposición de ambas partes como factor fundamental para reactivar las negociaciones, ayer hubo una comunicación telefónica entre las partes y prácticamente estipularon las condiciones del contrato que sería firmado en breve.

Si bien la idea original pasaba por concretar ayer una reunión, el tesorero Andrés Ballotta advirtió que no podría estar presente por motivos de índole personal y sugirió el jueves como fecha de encuentro. De todas maneras, la llamada que existió en las últimas horas sirvió para acercar a los interesados y se supone que el club recibirá el 2014 con la noticia del regreso confirmado del "Cavegol".

¿Cómo será posible? La diferencia se "partirá" y finalmente estarán dadas las condiciones para la rúbrica del vínculo del delantero con la institución, que será en calidad de cedido, teniendo en cuenta que el ex Pachuca se quedó con el pase en su poder tras finalizar su estadía en el fútbol de México. Entonces, después de realizar declaraciones positivas sobre las llegadas de ídolos de otras épocas para desempeñar diversas funciones, se pondría a las órdenes del entrenador riojano el próximo viernes (jornada del retorno al trabajo del grupo) para seguir escribiendo páginas destacadas en el equipo de sus amores.

Con respecto al segundo refuerzo, no se descarta la chance de prescindir de la utilización de dicho cupo. Las cuentas están en rojo y, en caso de no transferir a otro de los integrantes del plantel (el primero fue Jonatan Maidana al Puebla), será imposible el arribo de un jugador de jerarquía. De esa manera quedan abiertas las puertas para buscar un lateral izquierdo, en el afán de cubrir un sector debilitado.

Mammana, la nueva alternativa para la zaga

Emanuel Mammana
OPORTUNIDAD ÚNICA. Mammana tendrá la chance de ganarse un lugar en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Con la venta de Maidana, River se quedó únicamente con Pezzella para jugar de primer marcador central. Por eso, el juvenil pasaría a tener un papel mucho más importante en 2014. Este año se lo quiso llevar Valencia, pero el defensor aclaró que sueña con debutar en el Más Grande.
La confirmación de la venta de Jonatan Maidana a Puebla de México trajo consigo la incógnita sobre quién pasará a ocupar su lugar en la zaga. Por naturaleza, Germán Pezzella será el indicado para estar como primer marcador central en el inicio del año.
Pero, ¿quién será su alternativa en la zaga? Ramón Díaz y la dirigencia tienen claro que los puestos a reforzar son en ataque, por lo que el hueco que dejó Maidana sería ocupado por una de las máximas promesas de inferiores: Emanuel Mammana.
Después de afrontar el Mundial de los Emiratos Árabes con la Selección Argentina Sub-17, Ramón Díaz le abrió lugar en la Primera y fue convocado para el partido contra Argentinos Juniors, aunque se quedó con las ganas de debutar.
El defensor fue sondeado por Valencia en los últimos meses, pero no quiso saber nada con la posibilidad de irse de Núñez. "En mi cabeza solo está tratar de dar todo para cumplir mi sueño, que es jugar en la Primera de River. Es lo que más quiero", aseguró.
El otro puesto de la zaga está más que cubierto con Eder Álvarez Balanta, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori. Pero Mammana sabe que en la pretemporada tendrá la gran posibilidad de demostrar que puede ponerse La Banda y estar a la altura de su sueño.



Lamela, cada vez más cerca de Inter

Lamela
¿VUELVE A ITALIA? Lamela no juega demasiado en Tottenham y podría irse a Inter. (
Debido a su poca continuidad en Tottenham, el exjugador de River podría mudarse a Inter en este mercado de pases. Se definiría la semana que viene.
Erik Lamela la rompió en Roma, y, por ello, fue transferido a un equipo con economía ascendente como el Tottenham Hotspur inglés. Sin embargo, el exjugador de River no logró convencer al técnico y éste no le otorgó demasiadas oportunidades de mostrarse en el primer equipo.
Por ello, ahora, en el mercado de pases invernal en Europa, cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que el volante ofensivo argentino abandone Inglaterra para volver a Italia. Más precisamente, el Inter es quien está muy interesado en sus servicios.
Lamela, de 21 años de edad, necesita mayor continuidad para entrar en la consideración de Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino. La idea del joven es poder formar parte del plantel que viaje al Mundial de Brasil 2014.
Según informaron varios medios italianos, la potencial transferencia de Lamela a Inter podría definirse la semana entrante. Cabe destacar que dirigentes del club italiano evaluarán las actuaciones de Lamela en los próximos partidos ante Manchester United y Arsenal, si es que tiene oportunidades de pisar el verde césped.




Andrés Ríos no es más jugador de River y seguirá su carrera en el América.
andres rios Fue una de las apuestas de Daniel Passarella cuando éste todavía era entrenador. En 2007, Andrés Ríos debutó y Primera y causó ilusión. Aunque jamás pudo asentarse y sólo metió 7 goles en 51 partidos jugados. Luego el derrotero del delantero siguió por el Wisla Cracovia de Polonia y el Deportivo Quito de Ecuador, donde se destacó y logró que un grande de América pose sus ojos en él.
Y a propósito de América, Ríos seguirá su carrera en las Aguilas del Turco Mohamed. Porque el nacido en la Villa Zabaleta rescindió con River en los últimos días.

RIVER

Gio soy español

Simeone Jr. juró la bandera en España y obtuvo su pasaporte comunitario: un paso más hacia su gran sueño europeo.

El 2013 va a ser un año que Giovanni Simeone va a recordar por muchísimo tiempo, y por varias razones. Porque fue el de su debut profesional en la actividad que ama, porque fue también el de su bautismo en la red en Primera División, porque su papá fue campeón de la Europa League con el Atlético y porque un día antes de chocar las copas para despedir esta porción de tiempo pletórica de logros, consiguió un objetivo muy codiciado por él: se convirtió en ciudadano español.
Acompañado de mamá Carolina y de papá Diego, Gio juró la bandera en medio del crudo invierno madrileño y a los 18 años logró la doble ciudadanía tras realizar el juramento sobre la Constitución de España. Este trámite que lo convirtió en hispano-argentino es un requisito del que el hijo mayor del Cholo se puede beneficiar en el futuro, ya que se garantizó tener el pasaporte comunitario y en el hipotético caso de que fichara por un club europeo no ocuparía una plaza de extranjero.
Giovanni nació en Buenos Aires al igual que Gianluca, que como su hermano mayor estuvo de parabienes este año y celebró su primer título en Inferiores con la Octava de River. El único de la trilogía Simeone que necesitó hacer el trámite inverso es Giuliano, el italiano de la familia. Y ahora, cumplida esta formalidad, todos comparten el privilegio de ser comunitarios. No es menor el detalle para el delantero que ocupó el lugar de Teo al comienzo del torneo, tiene una clásusula de rescisión de 15 millones de dólares y sueña con ponerse alguna vez otra camiseta rojiblanca (la del Atléito Madrid): el pasaporte le facilita el camino hacia la Liga que lo atrae desde pequeño, cuando miraba goles de su ídolo, el gordo Ronaldo, y que lo sigue imantando en la actualidad, ya que por la tele no se pierde un movimiento de Cristiano ni de David Villa. Hoy español pero desde siempre tenaz como el Cholo, no va a llamar la atención que en breve Gio esté en la agenda del Atlético. De ahí la importancia de su nuevo documento.

El jueves, la próxima reunión por Cavenaghi

Cavenaghi
SE DILATA. El jueves habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.
El siguiente encuentro con el jugador y su representante se pactó para el jueves. Si se llega a un acuerdo, Cavenaghi sería presentado el viernes. Hay esperanzas.
La llegada de Fernando Cavenaghi a River se dilata y comienza a impacientar a todo el mundo. Cuando todo parecía completamente claro y sencillo para que el goleador volviese al club de sus amores, diferencias económicas se interpusieron en el camino y la indefinición comenzó a ser protagonista.
Los problemas económicos de River son mayores de lo esperado, y, por ello, se dificulta la llegada de Cavenaghi, que, dicho sea de paso, no costará en carácter de transferencia ya que es jugador libre. De todas formas, el próximo jueves habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo.
Aparentemente, ambas partes cedieron para que los números no sean tan distantes de lo que se pretende y de lo que se ofrece. De esta manera, el margen de diferencia es menor y el optimismo crece. La reunión será con el propio jugador y su representante, Néstor Sívori.
Si finalmente el día jueves se logra llegar a un acuerdo entre las partes, el Torito sería presentado como jugador de River el viernes, ya que la idea es contar con los dos refuerzos antes del inicio de la pretemporada, tarea para nada sencilla por estos tiempos.



RIVER

La hora de los pibes


Pezzella arrancará como el dos titular.

Con la salida de Maidana a México, Pezzella y Mammana serán los que luchen por el puesto de primer marcador central de River. Ambos son proyectos en los que el club de Núñez tiene plena confianza.

Ya es un hecho que Jonatan Maidana se marchará de Núñez. El zaguero armará las valijas para recalar en Puebla de México. El país azteca será su nuevo albergue, a cambio de 1.800.000 dólares (a River le entrarán 600.000 por una deuda que mantiene con el jugador). Y ante esto, surge una inevitable pregunta: ¿quiénes quedan en el fondo millonario para jugar de dos?
Hay variantes. Ramón Díaz se puede quedar tranquilo ante la salida de Maidana, quien tenía uno de los contratos más altos del plantel. Es que la primera alternativa será Germán Pezzella. Si bien tuvo continuidad con el riojano en el último semestre, ahora le llegará el turno de afianzarse definitivamente en la zaga central. Será la gran chance para el joven de Bahía Blanca. En Núñez apuestan a que muestre todo su potencial. Confían en sus cualidades. Será quien arranque como titular.
El otro que asoma es Emanuel Mammana, uno de los grandes proyectos de las inferiores. Con apenas 17 años, fue titular en la Selección Sub 17 y Ramón ya lo estuvo observando con detenimiento. Incluso, lo llegó a concentrar en un partido del pasado Inicial. Ahora, con la salida de Maidana, se le abrirá una gran puerta para mostrarse mucho más. Una linda chance para comenzar a foguearse con la Primera y, de a poquito, ir ganando experiencia.
En tanto, cuando no puedan jugar Pezzella ni Mammanna, un recurso que podrá usar Ramón Díaz es el de poner a Gabriel Mercado como primer marcador central. Un puesto que conoce bien el oriundo de Puerto Madryn, a pesar de jugar como lateral derecho. Igual, el mensaje en River está claro. Es la hora de los pibes.
















Una posibilidad menos para River y Ramón Díaz: José Sosa jugará en el Atlético Madrid

Luego que se especulara con la posibilidad que llegue al "Millonario" en búsqueda de continuidad que le haga tener chances de ir al Mundial, finalmente se confirmó que el "Principito" llegará al conjunto dirigido por Diego Simeone a préstamo por una temporada. Así, el otro equipo que se queda 'con las ganas' es Estudiantes


















En esta imperiosa búsqueda de refuerzos, uno de los nombres que surgió en los últimos días para llegar a River fue José Sosa. Sin embargo, esa 'ilusión' duró apenas unos instantes.

¿Qué sucedió? El mediocampista ya tiene acordada su incorporación al Atlético Madrid, equipo español al que llegará proveniente del Metalist, de Ucrania, y a préstamo por seis meses. Así, volverá a ser dirigido por Diego Simeone, técnico con el que fue campeón en Estudiantes.

El motivo de la salida del "Principito" es como consecuencia que el jugador quiere tener mayor continuidad y desempeñarse en un fútbol más competitivo, ya que su intención es ser citado para el Mundial. Pero... ¿Por qué, si en su equipo era titular y capitán? Sencillo: en Ucrania, el receso es de tres meses; por lo que no iba a jugar hasta marzo.

Así, con la llegada de Sosa al conjunto "colchonero", el otro equipo argentino que 'se queda con las ganas' es Estudiantes, ya que era la obsesión de Juan Sebastián Verón. 

















Ponzio, relegado por Ramón Díaz en River, le interesa a Berti para 'su' Newell´s

¿Qué será del futuro del mediocampista "millonario"? La pregunta surge a partir de la escasa acción que tuvo en los últimos partidos del torneo, algo que se dio por estar relegado en la consideración del entrenador riojano. Los dirigentes quieren que se quede, pero el jugador pretende tener continuidad. Ante esto, el equipo rosarino lo quiere repatriar


















Más allá que el principal foco de atención en River se encuentra en la concreción de los refuerzos, el tema de 'salidas' también es algo de lo que se habla por Núñez. Y uno de los nombres más importantes que figuran es el de Leonardo Ponzio.

Rodolfo D'Onofrio quiere que se quede, al igual que Enzo Francescoli, flamante Secretario Técnico de la institución. Ramón Díaz, más allá que no es de su pleno gusto, también pretende que continúe, teniendo en cuenta que no cuenta con muchos mediocampistas.

Sin embargo, el propio jugador es el que está en la disyuntiva. ¿Por qué? El hecho de haber terminado el campeonato jugando poco y habiendo perdido la titularidad, hacen replantear la idea de continuar en el "Millonario" (tiene tres años más de contrato), ya que su intención es tener continuidad.

Ante esto, aparece la chance de Newell's, club en el que Ponzio se forjó y debutó en Primera División. Del agrado de Alfredo Berti, por ahora no hubo negociaciones formales (sí sondeos). Sin embargo, su llegada se podría dar a través de una transferencia, algo que en Rosario sólo estarían en condiciones de realizar siempre y cuando antes se haga una venta.

Y aquí, entra en escena Pablo Pérez, el principal candidato a ser vendido en la "Lepra". El mediocampista tendría ofertas de tres equipos de Estados Unidos (Philadelphia Union, Chicago Fire y F.C.Dallas) y otra de México, del cual no trascendió el nombre de la institución.



















Cavenaghi: "A River le hace bien que vuelvan nombres importantes"

Esto fue lo que dijo Fernando Cavenaghi. ¿El delantero se refirió a la posibilidad de su tan esperada y conversada vuelta? No, para nada. Con esta frase se refirió a la importancia que tiene que ídolos como Alonso, Carrizo, Ortega y Francescoli hayan 'desembarcado' en la institución de Núñez. Pero... ¿Cómo está su situación para convertirse en refuerzo "millonario"?


















"Como hincha de River es un orgullo que esto esté pasando dentro del club. Ya de entrada se vio el mensaje con tantos ídolos que volvieron. A River le hace bien que vuelvan grandes e importantes nombres". Esta frase pertenece a Fernando Cavenaghi, quien el pasado sábado estuvo en un partido a beneficio en San Justo.
Entonces, ¿el delantero se refirió así a la chance de su regreso? No, absolutamente. El goleador utilizó esas palabras para hablar de lo que significa para la institución la vuelta de grandes ídolos como Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Ubaldo Matildo Fillol.

¿CÓMO ESTÁN LAS NEGOCIACIONES PARA SU REGRESO?

Teniendo en cuenta su grave crisis económica, River le ofreció a Cavenaghi un contrato muy inferior al que esperaba el delantero y que, según el entorno del propio futbolista, "es menos, incluso, que el que tienen jugadores con menos 'chapa' que él y que son suplentes". Sin embargo, desde el club afirman que el ofrecimiento implicaría ser el jugador mejor pago del plantel. En lo que ya hay acuerdo es en el tiempo del contrato: dos años y medio.
En el transcurso de esta semana se espera una nueva, y definitiva, reunión entre las partes. Por el club estará el tesorero Andrés Ballota; por el jugador, irá su representante, Néstor Sívori. Tanto Ramón Díaz como los mismos directivos esperan que todo esté bien y que el próximo domingo, cuando River viaje a Tandil (dos días antes regresarán al trabajo), una de las butacas del micro esté ocupada por Cavenaghi.


Scocco, sueño imposible; Sosa, con rumbo español

El nuevo técnico del Inter de Porto Alegre dijo que cuenta con el ex Newell’s. El Principito se iría al Atlético de Madrid.






La lleva atada. José Sosa, con la camiseta del Metalist de Ucrania. /


30/12/13
La búsqueda del segundo refuerzo para el River de Ramón versión 2014 sigue siendo más que complicada.
Por pedido del técnico, primero se apuntó a Ignacio Scocco. Luego, surgió la posibilidad de tener a préstamo por seis meses a José Sosa. Sin embargo, es prácticamente imposible que el ex delantero de Newell’s y el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata vistan la banda roja, al menos el próximo semestre.
La ilusión de los dirigentes de darle el gusto a Ramón con Scocco, quedó cerca de hacerse añicos. Ayer, el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre, Abel Braga, anunció que quiere a Scocco en el plantel para afrontar la próxima temporada. Igualmente, la chance de llevar al delantero a Núñez era compleja desde lo económico. Es que los sponsors que podían solventar su llegada, aún no aparecieron.
Para lograr la salida del atacante del Inter, se necesitaban 6,5 millones de dólares, una cifra exorbitante e imposible para la actual cuenta corriente de River, que está en números rojos. Pero había una luz de esperanza por el deseo del santafesino, quien es fanático de River.
“Yo quiero continuidad, pero no depende de mí”, aseguró Scocco el sábado por la noche, luego de participar del partido solidario en Rosario, organizado por Maximiliano Rodríguez y Javier Zanetti. Al parecer, ese deseo se le cumplirá en su actual club.
Por otro lado, la posibilidad de que Sosa jugara en River surgió porque fue ofrecido en las últimas horas. El Principito se encuentra en el Metalist de Ucrania, pero Alejandro Sabella le pidió que buscara otra Liga para que encuentre mayor continuidad pensando en el Mundial. Es que el receso invernal en Ucrania dura tres meses y, si se queda allí, el mediocampista estará mucho tiempo inactivo y quedará lejos de la Selección. Entonces, el Metalist lo autorizó a buscar otro destino y ahí apareció River. Sin embargo, ayer la chance quedó trunca. Según pudo averiguar Clarín, Sosa está cerca de seguir su carrera en el Atlético de Madrid. Igualmente, el monto del contrato del jugador representaba una fortuna imposible de pagar para los dirigentes de River.

 



El fixture de verano ya tiene horarios confirmados

Leonel Vangioni
SÚPERCLÁSICO TRIPLICADO. River y Boca volverán a enfrentarse tres veces.
Se dio a conocer la programación definitiva de los partidos que jugará River a modo de preparación para el Torneo Final. Con los días confirmados hace semanas, se anunció que los cuatro choques del Millonario en el verano serán a las 22.10.
River regresará al trabajo este viernes. Tras poco más de tres semanas de descanso, Ramón Díaz y sus dirigidos volverán a verse las caras mientras aguardan por la llegada de dos refuerzos.
El domingo, plantel y cuerpo técnico partirán hacia Tandil, en donde realizarán la pretemporada y se prepararán para los cuatro partidos que jugarán entre el 11 de enero y el 1° de febrero.
Los días se dieron a conocer hace semanas, pero ahora se anunció que tanto el partido contra Estudiantes como los tres Superclásicos -en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza- se jugarán a las 22.10.
El fixture de verano:
11-01 River vs. Estudiantes (22.10)
18-01 River vs. Boca (Mar del Plata, 22.10)
25-01 River vs. Boca (Córdoba, 22.10)
01-02 River vs. Boca (Mendoza, 22.10)


 

RIVER

Hasta Maidana...

Es uno de los contratos altos que se aleja...

La venta de Maidana al Puebla de México ya está arreglada de palabra: 1.200.000 dólares más bonus.

Es probable que se vaya Maidana. Es uno de los contratos más altos que tiene el club y River tiene buenos proyectos allí”. Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, confirmó lo que hace días ya está prácticamente cocinado: la venta de Jonatan al Puebla de México, donde juega el ex River Carlos Sánchez y el delantero argentino Matías Alustiza. El defensor viajaría en los próximos días a su nuevo equipo, que abonará 1.200.000 dólares más bonus por objetivos que podrían llegar a los 600.000. A pesar de que la mitad de los ingresos no llegarán a las arcas del club debido a la deuda que se mantiene con el jugador, los billetes traerán alivio a la economía del club, agobiada por los números que le dejó la anterior gestión y propenso a sacarse a su contrato más caro de encima.
En la posición de Maidana hay recambio y expectativas. El primer central que seguramente arrancará el campeonato es Germán Pezzella, pero también asoma Emanuel Mammana, quien jugó en la Selección Sub 17, ya fue concentrado por Ramón y todos ven con gran futuro. Hasta Maidana, jugador del Puebla...

SIN UN CIERRE ESPERADO

Más allá de las conversaciones que hubo hace apenas 10 días, José Sosa continuará su carrera en Europa, según lo que explicó uno de sus representantes.
jose sosa arg
Parece que la historia del Principito tendrá un final infeliz para River. Es que Metalist Kharkiv solamente está dispuesto a cederlo a préstamo en Europa, así se revaloriza en dicho continente. De hecho, el club ucraniano se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid, donde el técnico es Diego Simeone.
A pesar de que en las oficinas de Núñez hicieron gestiones por el mediocampista ofensivo surgido de Estudiantes de La Plata, otra de las instituciones interesadas en contar con él durante seis meses, el Viejo Continente corre con una ventaja enorme por lo deportivo y económico. Incluso, Alejandro Sabella prefiere que el volante siga allí.
“Metalist tiene como prioridad que se muestre, pero en Europa. Que llegue a Argentina, hoy es muy difícil. La semana que viene viajaremos a Ucrania para conocer las condiciones para que salga a préstamo. Y si está todo bien, se cerrará su llegada a otro club europeo”, aseguró Fabio Bilardo, uno de los apoderados de Sosa, en Cielo Sports, de La Plata.





















Mientras aguarda por Cavenaghi, River apuesta fuerte por 'un tapado': José Sosa

Desde el club "Millonario" ya hubo un contacto y el vicepresidente segundo, Matías Patanian, lo confirmó: "Es un jugador que siempre me gustó". Por lo pronto, el Metalist le dio vía libre al "Principito" para que se busque club por seis meses y así pueda 'ganar terreno' de cara al Mundial, tal como lo solicitó. "Sosa le dio una gran satisfacción al hincha de River", recordó Patanian, por la final que le ganó a Boca en el Apertura 2006 jugando para Estudiantes de La Plata






















River continúa en la búsqueda de los dos refuerzos que le permite el mercado de pases argentino. Uno está al caer y otro, el "tapado" es la gran obsesión de los dirigentes. Con el que restan detalles para que se vuelva a poner la camiseta "millonaria" es Fernando Cavenaghi. El representante del "Torito" tendrá una reunión esta semana con el tesorero del club, Andrés Ballotta, para tratar de cerrar los números del contrato del atacante.
"Sosa le dio una gran satisfacción al hincha de River", recordó Patanian, en relación a la final que Estudiantes le ganó a Boca en 2006
En tanto, por el otro cupo en River apuestan fuerte. A la espera de una venta de Manuel Lanzini (se habla de varias ofertas desde Rusia), la secretaría técnica, con el aval de Ramón Díaz, irá a la carga por José Sosa.
El "Principito" pidió se cedido para poder tener chances mundialistas, ya que la liga en Ucrania recién comenzará en marzo, fecha muy cercana al Mundial. Como Alejandro Sabella lo conoce de su paso como entrenador de Estudiantes de La Plata, y lo tiene en carpeta, el mediocampista ofensivo sabe que para ser convocado será indispensable tener minutos en cancha en una liga competitiva.
Al tanto de esto, en River comenzaron con las gestiones y el propio vicepresidente segundo, Matías Patanian, lo confirmó en diálogo con Radio La Red. "José Sosa es un jugador que me gustó siempre, y a los hinchas de River nos dio una gran satisfacción", recordó, en relación a la final del Torneo Apertura 2006 que Sosa, jugando para Estudiantes de La Plata, le ganó a Boca.
Claro que no le será fácil al "Millonario" y no sólo por la política de austeridad de la nueva dirigencia, que lleva a que no pueda invertir mucho dinero para los refuerzos, sino también porque el Málaga inició una negociación paralela para contratarlo.
José Sosa se encuentra en Ucrania desde mediados de 2011, es capitán y una de las figuras del equipo. En este año pronto a culminar, el "Principito" jugó 31 partidos con en Metalist y convirtió diez goles. Una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que no es un delantero. Estos números lo llevaron a ser elegido como el mejor extranjero de la liga.

¿Amistoso con Vasco por el retiro de Juninho?

Juninho - Álvarez Balanta
LINDO DUELO. Álvarez Balanta sería el último defensor en marcar a Juninho.sileño se retirará en los próximos meses y su representante anunció que sueña con realizar un partido frente a River como homenaje. Sin fecha confirmada, sería a mediados de 2014.
Juninho Pernambucano le dirá adiós al fútbol en 2014. El jugador brasileño, que ya tiene 39 años, regresó a Vasco da Gama, donde es ídolo absoluto, y su entorno ya prepara el partido homenaje para el futbolista.
Su representante, José Fuentes, anunció que la idea es realizar una despedida en el estadio de Vasco da Gama frente al Millonario. "Todavía no se cerró lo de River, pero será algo especial para él. Tomará la decisión (de retirarse o seguir jugando) en enero o febrero", informó en declaraciones al sitio brasileño ExpressoMT.
¿Por qué River? Porque Juninho le anotó a La Banda un tremendo golazo en las semifinales de la Copa Libertadores de 1998 que ganó con Vasco da Gama. El propio jugador dijo que fue el tanto más importante de su carrera.
Igualmente, antes tendrá un homenaje en Olympique de Lyon, donde también es ídolo, pero Junihno ya imagina enfrentar a River en 2014 para despedirse del fútbol. ¿Aceptará la dirigencia del Más Grande?
La noticia, en Brasil:
 

Se confirmó la venta de Maidana a Puebla

Maidana
VENDIDO. Jonatan Maidana emigrará al fútbol mexicano.
El defensor emigrará al fútbol mexicano para convertirse en nuevo jugador de Puebla. A River le quedarán 600 mil dólares limpios por la transferencia.
Lo que se venía anunciando hace varias semanas se terminó de confirmar: Jonatan Maidana dejará River luego de más de tres años en la institución y emigrará al fútbol mexicano. Defenderá la camiseta del Puebla de aquel país, club donde también juega el uruguayo Carlos Sánchez.
La transferencia se hará efectiva mediante una venta por 1.800.000 dólares. Sin embargo, debido a la deuda que el Millonario mantiene con el defensor central, a Núñez solamente ingresarán 600.000 dólares limpios. Se estipula que Maidana viaje la próxima semana para sumarse al equipo mexicano.
Con respecto a ello habló Matías Patanian, vicepresidente segundo de River: “Está todo acordado con el Puebla para que Maidana viaje a México. Es uno de los contratos más altos”, manifestó. De esta manera, River se libraría de pagar un importante sueldo.




















Con 56 millones de problemas: la nueva CD de River debe afrontar alarmante deuda con el plantel

La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio deberá resolver cómo saldar la astronómica deuda que el club tiene con jugadores y cuerpo técnico. Si el conflicto no se resuelve, la AFA impediría que lleguen refuerzos

Un club millonario... de deudas. Eso es River hoy y eso es lo que Rodolfo D'Onofrio, el flamante presidente de River, recibió del saliente titular, Daniel Passarella, quien dejó como herencia (además de un descenso) una economía arrasada que hoy tiene al plantel en situación de reclamo permanente por los 56 millones de pesos que se le adeudan tanto a jugadores como a cuerpo técnico, situación que podría complicar la llegada de refuerzos.

Uno de los casos simbólicos de la situación de los jugadores es la del colombiano Teófilo Gutiérrez quien, según consigna el diario Olé, desde su llegada al club en julio de 2013, cobró un total de 15 mil pesos o, lo que es lo mismo pero más claro aún: 3 mil pesos por mes para uno de los jugadores más prestigiosos del plantel que, además, representará a Colombia en el Mundial Brasil 2014.

La situación es alarmante porque los 56 millones deberán ser abonados en el lapso de los tres primeros meses de 2014 para evitar así que la AFA aplique su intensión de no dejar incorporar refuerzos a clubes que mantengan deudas con sus planteles.

Si el espectro se amplía un poco más, la crisis se vuelve aún más tangible porque River deberá afrontar en los próximos meses los 310 millones de pesos en cheques emitidos por la anterior dirigencia, algunos de los cuales fueron dirigidos a algunos jugadores, muchos de los cuales fueron rechazados.

Lo cierto es que mientras los hinchas sueñan con el regreso de Fernando Cavenaghi, la llegada de José Sosa, Ignacio Scocco o alguno de los nombres que se mencionan como posibles refuerzos, el club tiene un problema mayúsculo en el ámbito económico-financiero que requiere de una solución rápida porque el tiempo se agota.

¿Oportunidad europea para Mora?

Rodrigo Mora
¿VUELVE A EUROPA? Mora ya jugó en Benfica. Ahora podría ir a España. (FOTO: La Página Millonaria)
En España aseguraron que Deportivo La Coruña, el club donde ataja Germán Lux, está en la búsqueda de un delantero y que el uruguayo es el principal apuntado para la segunda mitad de la temporada.
La posibilidad de que Rodrigo Mora continúe en River es muy escasa. El delantero uruguayo no será tenido en cuenta por Ramón Díaz y su representante afirmó que buscará una salida de Núñez.
Y luego de que se especulara con una posible transferencia a algún país sudamericano, desde España anunciaron que Deportivo La Coruña (que pelea por volver a Primera) hará un intento por el charrúa.
"El Deportivo trabaja desde hace varios meses en fortalecer el equipo. La secretaría técnica del equipo gallego tiene adelantados varios refuerzos para el mercado invernal. La situación que se presenta con la hipotética salida de Culio agilizó las negociaciones por tres futuribles refuerzos. Rodrigo Mora, El Caño Ibagaza y el extremo portugués Esgaio", informó el diario Marca.
El medio más popular de España además reveló que Mora ya estuvo en la órbita del equipo de Galicia: "Rodrigo Mora es un futbolista uruguayo, rápido y con mucho gol. El Deportivo ya pidió su cesión hace un año. Es una vieja aspiración de Lendoiro (presidente)".
La noticia, en España:























Scocco: "Lo de River y Newell's son rumores, pero no depende de mí"

En el marco del partido benéfico organizado por la Fundación de Javier Zanetti, uno de los protagonistas más buscados fue "Nacho", debido a que despertó el interés de varios equipos en el mercado de pases. "Quiero volver y tener continuidad", manifestó su deseo. Pero, al mismo tiempo, aclaró que "siempre dije que primero escucho a Newell's y después a los demás". En el "Millonario" sueñan con él...

¿Es el hombre más buscado del momento? No cabe ninguna duda. Desde la apertura del mercado de pases en Argentina, Ignacio Scocco es el jugador que todos codician para reforzar sus respectivos frentes de ataque. Newell's porque lo disfrutó antes de su salida hacia Internacional de Porto Alegre, con un título local incluido y una gran labor en la Copa Libertadores. Y River porque es la 'obsesión' de Ramón Díaz para volver a los tiempos de gloria en la institución.

Después de participar en el encuentro a beneficio que organizó la Fundación PUPI en la cancha de la "Lepra", donde recibió un cálido trato por parte de la gente que asistió al evento, el goleador intentó aclarar sus preferencias y su situación personal de cara al futuro. "Quiero agarrar continuidad y volver al fútbol argentino, pero no depende de mí", fueron algunas de las palabras salientes en diálogo con TyC Sports, ilusionando a los interesados con contar con sus servicios.

Consultado por su ex equipo y el "Millonario", que hizo saber públicamente por Matías Patanian su intención de sumarlo para el Torneo Final 2014, el atacante indicó que "yo hablé con el presidente de Internacional lo que tenía que hablar, pero ahora la situación es diferente. Lo de Newell's y River sólo son rumores, no puedo decir otra cosa. No estoy enterado de nada, disfruto las vacaciones porque me queda poco tiempo".

"Nacho" explicó que su salida del país vecino no podrá ser por iniciativa propia porque tiene un contrato vigente, aunque se encargó de aclarar que "siempre dije que yo escucharía primero a Newell's y después al resto de los equipos". Lógicamente, sintió nuevamente el cariño de la hinchada "rojinegro", considerando que "es muy lindo que me lo demuestren día a día, es parte de lo que uno se ganó estando acá".

Lejos de brindar mayores detalles sobre el desenlace de las negociaciones, solamente atinó a decir que "volver a estar acá, pisar la cancha y jugar un ratito siempre me pone muy contento". Desde ya, la pelota quedó en poder de los dirigentes de los conjuntos que lo buscan, a la espera de una ingeniería económica que pueda solventar los más de 6 millones de dólares que pretenden los brasileños por su ficha.
 

RIVER

Ríos ya no suena

Ríos rescindió con River.

Andrés rescindió su contrato con River. Su futuro está entre América de México y Partizan de Serbia.

El 3 de junio del 2012, Andrés Ríos fue titular en River en la semifinal de la Copa Argentina contra Racing (ganó por penales). En el entretiempo, fue reemplazado por Lucas Ocampos y ya no volvió a ponerse la banda roja. Y no volverá a hacerlo. Porque después de un buen año en el Deportivo Cuenca de Ecuador, debía volver a Núñez porque le quedaban seis meses de contrato, pero... En las últimas horas pasó por ese Monumental que tanto conoce y firmó la rescisión de su vínculo.
¿Dónde irá ahora? “Vamos a elegir bien al delantero para que sea un refuerzo útil y que cumpla con las expectativas que tenemos. Hay tres candidatos, y dos de ellos son Andrés Ríos y Darío Cvitanich (también se había mencionado a Pablo Aimar), pero no hemos decidido nada. El lunes o martes ya tendremos más cercana la decisión”, avisó ayer Ricardo Peláez, presidente del América de México (el flamante entrenador es Antonio Mohamed). Pero atención que las poderosas Aguilas no son las únicas interesadas en Ríos: el Partizan de Belgrado hace rato que lo viene siguiendo y podría llevárselo de un momento a otro.
Sin dudas, es un Ríos que está sonando... Aunque ya no lo hará más por el barrio de Núñez.
























River "hará un esfuerzo" para contratar a Scocco

El vicepresidente segundo Matías Patanian aseguró que el delantero es uno de los "deseos" de Ramón Díaz para el 2014, por lo que la dirigencia apuesta a su llegada. "Es una de las prioridades", afirmó

























Crédito: Inter de Porto Alegre
La falta de gol fue una de las mayores problemáticas que debió afrontar River durante la segunda parte del 2013. Es por que, con el objetivo de recuperar el poderío ofensivo del equipo, Ramón Díaz ha pedido a los dirigentes que negocien la llegada de dos delanteros.

Con el arribo de Fernando Cavenaghi aún pendiente de confirmación, la dirigencia del "Millonario" ha anticipado que "hará un esfuerzo" para lograr la contratación del ex delantero de Newell's, Ignacio Scocco.

"Su llegada está complicada, porque el Inter de Porto Alegre ha hecho una gran inversión por él", admitió el vicepresidente segundo del "Millonario", Matías Patanian.

Sin embargo, planteó: "Es una de las prioridades y es el deseo de Ramón, así que vamos a hacer el esfuerzo".

Finalmente, respecto al presente económico del club, sostuvo en declaraciones a Radio La Red: "River está realmente devastado. Queremos hacer una conducción seria y respetar el patrimonio del club".



 

River habría iniciado gestiones por José Sosa, hoy en Metallist de Ucrania. El jugador necesita rodaje para tener chances de ir al mundial.
¿Llega un tapado? Nunca se había mencionado el nombre de José Sosa en este mercado de pases, pero lo cierto es que ya hubo sondeos y hasta una reunión en Buenos Aires para traer al principito.
El ex estudiantes, actualmente se desempeña en el Metallist de Ucrania, club que actúa en una liga poco competitiva, por lo que estaría perdiendo bastantes chances de ir al mundial. El jugador sabe que Sabella lo tiene en cuenta, pero necesita dar un salto a una liga más grande, y no vería con malos ojos volver al fútbol argentino.
Ya hay un principe, ¿Habrá un principito?

Asumió el Príncipe Francescoli y empezó a sonar el Principito Sosa, por quien ya hubo una reunión para que se ponga la de River. Actualmente figura del Metalist, quiere llegar al Mundial y Sabella le recomendó pasar a una liga más competitiva.

Mientras intenta acercar posiciones en lo económico para que Fernando Cavenghi se convierta en el primer refuerzo de River, la nueva Comisión Directiva millonaria se sigue moviendo en el mercado de pases. Respetando la política de austeridad que anunciaron desde la asunción, saben que para traer un nombre pesado alguien deberá aportar desde afuera. Y si bien la prioridad es Scocco (“muy difícil”, como dijo el vice Patanian), se empiezan a manejar alternativas.
La idea, si se vende a Lanzini (tiene ofertas millonarias de Rusia), es traer un volante creativo y, luego de que se mencionara al Papu Gómez, empieza a sonar con fuerza otro jugador del Metalist: José Sosa. El Principito, que está en Ucrania desde mediados de 2011, es una de las figuras y capitán del equipo pero, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial y el consejo que le dio Sabella (desde Estudiantes que es un fetiche para el actual seleccionador) de intentar mostrarse en una liga más competitiva, no vería con malos ojos volver al país. Incluso se habló de una posible llegada a Boca, ya que era del gusto de Bianchi.
Desde River ya arrancaron las gestiones e incluso hubo una reunión formal el jueves pasado por él en Buenos Aires, para conocer su situación. En 2013, Sosa jugó 31 partidos en Metalist y convirtió diez goles, una buena cifra para alguien que no es delantero, lo que lo llevó a ser elegido como el mejor extranjero de la liga. Además, fue convocado por Sabella para cuatro partidos de Eliminatorias: fue suplente contra Venezuela, Chile y Bolivia, y entró 15 minutos en la última fecha ante Uruguay. El Príncipe Enzo ya ocupó su cargo en la Secretaría Técnica ¿habrá lugar para el Principito adentro de la cancha? La idea es que River vuelva a ser el rey.

 

 

Los posibles destinos de dos exjugadores de River

Ex River
BUSCADOS. Los dos exjugadores de River son tentados por varios clubes. (FOTO: La Página Millonaria)
Andrés Ríos está muy cerca de llegar al Partizan Belgrano de Serbia. En tanto, Buonanotte fue tentado por Newell’s y San Lorenzo. River aún no llamó al Enano.
El mercado de pases continúa su rumbo, no sólo en River y Argentina, sino en cada rincón del planeta. Los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para encarar con todo el 2014, y muchas instituciones buscan jugadores y exfutbolistas del Millonario para hacerlo.
Por ejemplo, Andrés Ríos, que la rompió en el Deportivo Cuenca de Ecuador, marcando 22 goles en 40 partidos, había sido tentado por América de México. De hecho, ya se decía que el delantero estaba a un paso de las “Águilas”. Pero, sin embargo, ahora estaría muy cerca de ser transferido al Partizan Belgrano de Serbia.
El otro exjugador de River que es codiciado por varios clubes es Diego Buonanotte. El mediapunta, que no tiene demasiado rodaje en España, había sido ofrecido para regresar a Núñez, pero no se avanzó con las negociaciones. Ahora, fue tentado por Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Almagro.

 

River habría iniciado gestiones por José Sosa

Sosa
UN TAPADO. Sosa necesita rodaje si quiere tener chances de ir al Mundial. (FOTO: MercaFichajes)
En las últimas horas trascendió la noticia de que River estaría manteniendo reuniones para contratar al exjugador de Estudiantes. ¿Un tapado que llega?
En medio de una política de austeridad, River sigue intentando negociar para reforzarse con el menor dinero posible y recurriendo a terceros para no sepultar aún más su economía. Dentro de este panorama apareció el nombre de un futbolista que no había sido mencionado en ningún momento.
El jugador es cuestión es José Ernesto Sosa, mediocampista ofensivo que hoy actúa en el Metalist Kharkiv de Ucrania. El exfutbolista de Estudiantes de La Plata siempre entró en la consideración de Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, y, por ello, quiere tener rodaje para poder llegar al Mundial.
Según trascendió, River viene realizando gestiones desde hace varios días. De hecho, el pasado 19 de diciembre habría existido una reunión en Buenos Aires para intentar llegar a un acuerdo y que desembarque en Núñez.
Por otra parte, y, también en cuanto al tema mercado de pases, cabe destacar que Vélez tasó a Lucas Pratto en 10 millones de dólares. Por ende, River no va a hacer ningún movimiento por el delantero.

Patanian: “Vamos a hacer un esfuerzo por Scocco”

Patanian
UNA PROMESA. Patanian le aseguró a Ramón Díaz que hará un intento por Scocco. (FOTO: Fox Sports)
El vicepresidente segundo de River quiere complacer al entrenador. Por ello, y, a pesar de que es muy difícil, aseguró que el Millonario luchará por quedarse con Scocco.
Desde hace rato, Ramón Díaz tiene una obsesión. La misma tiene nombre y apellido: Ignacio Scocco. El entrenador Millonario quiere al delantero desde que éste todavía jugaba en Newell’s. Sin embargo, luego se marchó a Internacional de Porto Alegre y todo se tornó más complejo. Pero, ahora, vuelve a insistir.
Con respecto a ello se expresó Matías Patanian, vicepresidente de River: “Lo de Scocco está complicado porque el Inter viene de hacer un gasto muy importante por él, pero es una de las prioridades y es el pedido de Ramón. Por eso vamos a hacer el esfuerzo”, manifestó.
En tanto, el dirigente luego se refirió a la situación del otro goleador pretendido: “Con Cavenaghi hablamos y el tesorero inició una serie de conversaciones que van a tener que seguir por el carril que venían”, sentenció en declaraciones a La Red. Y, más tarde, descartó la llegada de Pratto: “No hemos hablado con él”.
Por último, Patanian volvió a mencionar la delicada situación económica actual: “River está realmente devastado. Primero queremos hacer una conducción seria y respetar el patrimonio del club”. Pero, luego, se mostró optimista: “El mercado recién está empezando y por las elecciones y las fiestas tuvimos semanas entrecortadas. La idea es que los jugadores arranquen la pretemporada para que después no haya preocupaciones”.


























Finalmente, a Ramón Díaz no le aumentarán el contrato y seguirá con el mismo de 2013

Tras una reunión mantenida por el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, y el representante del entrenador, Adrián Castellano, se acordó el montó en el contrato de Ramón Díaz para el próximo año, que seguirá siendo el mismo que percibió desde su regreso al "Millonario". Sólo habrá un aumento en 2015, pero por un ajuste inflacionario y que rondará entre el 20 y el 30%. Las novedades del mercado de pases



























La austeridad por sobre todas las cosas. Así piensa la nueva dirigencia de River y el contrato de Ramón Díaz no fue la excepción. Mientras todavía no se define el regreso de Fernando Cavenaghi, por una diferencia económica que el "Millonario" no está dispuesto a pagar, se acordó el nuevo salario del entrenador para los próximos dos años que le quedan de vínculo con la institución de Núñez.
Luego de la polémica que se generó por la renovación del contrato de Ramón Díaz, firmada por Daniel Passarella hace unos meses y con un aumento considerable – aproximadamente un 40% para el 2014 y un 30% más para el 2015; y lo más llamativo aún, el aumento del casi 200% a Emiliano Díaz, su ayudante – el riojano continuará con el mismo salario que cuando llegó.
Tras una reunión mantenida por el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, y el representante del DT, Adrián Castellano, se acordó que el tanto el contrato de Ramón Díaz como el de su hijo Emiliano y del resto de sus colaboradores no tendrá aumento en 2014. Sólo habrá un ajuste inflacionario recién en 2015, con un aumento que rondará entre el 20 y el 30%. De esta manera, Ramón Díaz da por cumplida su palabra de poner el contrato a disposición de la nueva dirigencia.
En otro orden, se espera que para semana entrante quede definido el regreso de Fernando Cavenaghi, mientras que la llegada de Ignacio Scocco está estancada debido a la falta de sponsors que puedan solventar el arribo del jugador del Inter de Porto Alegre. Además, se estudia una oferta del fútbol ruso por Manuel Lanzini (serían unos 35 millones de pesos). En tanto, Jonathan Maidana está a un paso de transformarse en jugador del Puebla de México.



























Francescoli fue presentado como secretario técnico y pidió tiempo para llevar el proyecto adelante

El uruguayo será el principal asesor de la dirigencia en el área del fútbol profesional. Junto a él estará Leonel Gancedo, encargado del fútbol amateur. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi", avisó

Enzo Francescoli fue presentado como secretario técnico de River en una conferencia que brindó junto al presidente Rodolfo D'Onofrio y Leonel Gancedo, quien estará a cargo del área de fútbol amateur. "Es un placer enorme poder colaborar y sentirme parte de este nuevo proyecto", contó el uruguayo.
"Junto a otros ex jugadores trataremos de avanzar en este proyecto", asumió Francescoli en referencia a la presencia de Ortega, Fillol, Amadeo Carrizo, Beto Alonso y otros ex futbolistas del club que formarán parte del proyecto que encabeza el nuevo presidente "millonario".
Enzo pidió paciencia para poder llegar a buen puerto. "Es un proyecto que va a llevar un tiempo, ojalá que los resultados nos acompañen", aseguró. "No hay un nombre mágico que pueda cambiar todo por sí solo", dijo sumándose a la idea del trabajo en grupo que alienta D'Onofrio.
"Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi", comentó Enzo sobre la negociación que llevan adelante con el delantero para concretar su regreso a River.  También se refirió a la situación de Scocco y aclaró que "es algo más complejo y que necesita tiempo para negociar".
Respecto al panorama económico que tiene el club, Enzo fue claro y sostuvo que "trataremos de ser lo más inteligente posible y no hacer locuras". La situación financiera de la institución es lo que más le preocupa a la nueva dirigencia debido a las enormes deudas que existen.



En diálogo con Radio La Red, Matías Patanian, Vicepresidente 2° de River, destacó que Cavenaghi está más cerca que Scocco y explicó: “El tesorero negocia con el representante de Fernando, lo de Scocco es más difícil”.


Patanian - D'onofrio
El Inter es el dueño de los sueños de Ramón. El DT piensa en D’Alessandro y Scocco y desespera. Sin embargo, el club brasileño que casi desciende en la última temporada, no cede. “Lo de Scocco está complicada porque el Inter viene de hacer un gasto muy importante por él”, remarcó Patanian. Y, agregó: “Es una de las prioridades y es el pedido de Ramón, por eso vamos a hacer el esfuerzo”.
En cuanto a Cavenaghi, expresó: “Con Fernando hablamos y el tesorero inició una serie de conversaciones que van a tener que seguir por el carril que venían”.
Además, descartó la llegada de Pratto y dijo: “No hemos hablado de él”. Y, cerró: “El mercado recién está empezando y por las elecciones y las fiestas tuvimos semanas entrecortadas. La idea es que los jugadores arranquen la pretemporada para que después no haya preocupaciones. River está realmente devastado. Primero queremos hacer una conducción seria y respetar el patrimonio del club”.

Enzo, sobre Cave y Scocco: "No haremos locuras"

Cavenaghi y Scocco
NEGOCIAN. River sigue las tratativas para sumar a los dos delanteros. (FOTO: La Página Millonaria)
En medio de su presentación como secretario técnico, el Príncipe se refirió a las potenciales llegadas de los dos delanteros que pidió Ramón. Con el primero, todo es más sencillo. No así con el hombre de Inter.
Y un día Enzo Francescoli retornó al club donde más brillo. Muy feliz por su regreso, el uruguayo se hizo un tiempo para realizar declaraciones acerca de las negociaciones por Fernando Cavenaghi e Ignacio Scocco. Eso sí: hubo optimismo con respecto a la llegada del primero, pero incertidumbre sobre el arribo el ex-Newell's.
“Están en negociaciones. Hemos hablando con Fernando y hay gente de la Comisión Directiva dialogando con su representante para llegar a un acuerdo. Es un trámite normal de toda negociación”, manifestó el Príncipe, en medio de su presentación como líder de la Secretaría Técnica.
“Lo de Scocco es más complejo porque significa más tiempo y estamos viendo qué posibilidad hay de que pueda venir. Sigue siendo jugador de Inter, y, casi todo lo que se puede plantear en lo económico, hoy es difícil de solucionar”, aclaró con respecto al exjugador de Newell’s.
Pero principalmente anticipó: “Por el momento hay sólo dos posibilidades de reforzar al plantel y trataremos de ser lo más inteligentes posibles y no hacer locuras”.

El Enzo le tiró la mochila de presiones a Cavenaghi

Carlos Siffredi

Francescoli, flamante secretario técnico, aseguró que la vuelta del 9 "es importante que se concrete para cerrar esa historia de gloria inconclusa". Además, el vice Brito avisó que "River ofrece lo que puede pagar".
El Enzo le tiró la mochila de presiones a Cavenaghi
Los números en River están al rojo vivo y tras el devastador mandato del ex presidente riverplatense Daniel Passarella, que mandó al descenso económico al club, el Millonario anda maniatado al momento de hacer incorporaciones. Ahora, en un camino de regreso en el que comienzan a aparecer ciertas trabas económicas, luego de las declaraciones del vice Jorge Brito en las que el directivo aseguró que "River ofrece lo que está en condiciones de pagar", ayer el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, entró en escena y le tiró cierta presión al Torito al momento de aconsejar que "es importante que se concrete su vuelta para cerrar esa historia de gloria inconclusa".
Clarito y sin vueltas el Príncipe Enzo, quien dio el presente en el primer cónclave que se realizó previo a Navidad entre las partes del Millo y el jugador, tomó su lugar en la historia que pinta para ser novela veraniega. "River no está para erogaciones importantes. Cavenaghi debe saber que es importante que lo suyo se haga. Tiene una gran oportunidad de volver al club y terminar de cerrar esa historia de gloria inconclusa", dijo Francescoli recordando la salida turbulenta del Cavegol tras el ascenso Millo en donde se fue enemistado con el ex pope, Daniel Passarella, y el anterior DT riverplatense, Matías Almeyda.
Tras dos reuniones entre el agente Néstor Sívori y el Tesorero del Millo, Andrés Ballotta, las diferencias económicas han sido mínimas como para no llegar hasta el momento a buen puerto. Por eso, ahora se sumó la voz del vice primer Brito quien declaró que "River ofrece lo que está en condiciones de pagar. Más no podemos ofrecer".
El tema esa que la oferta que le acercaron a Sívori para repatriar a Fernando Cavenaghi fue sorpresiva pues se mantuvo bastante lejos de lo esperado. Si bien hay buenas ganas de sentarse a negociar tanto del lado del jugador como el de la dirigencia, los números son los que separan al Cavegol de Núñez. El vínculo propuesto sería más bajo que aquel que Cavenaghi disfrutó durante su segunda etapa, en la incursión en la B Nacional, y además tampoco se arreglaron las diferencias por el valor del dólar (entre el oficial y el blue)






























Villalva: "Decidí volver a River, quiero un lugar"

Al 'Keko', que se le venció su préstamo con Argentinos Juniors, parecía esperarlo un futuro lejos de Nuñez. Sin embargo, el propio delantero reconoció: "Tenía una oferta muy buena desde México pero quiero estar en River". Asimismo, avisó: "Sé que están Teo y va a llegar Cavenaghi, pero quiero pelear"





























Aunque desde La Paternal querían retenerlo, a Daniel Villalva se le vencía el préstamo con Argentinos Juniors y en River ya se regodeaban pensando en el dinero que les podía ingresar a las arcas del club por una buena propuesta que había llegado desde el fútbol mexicano. Sin embargo, fue el 'Keko' quien decidió como sería su futuro y sorprendió al 'jugársela' por ganarse la consideración de Ramón Díaz.
"Tenía una oferta muy buena desde México, pero pienso que quiero estar en River. Decidí volver a River el 3 de enero. Quiero volver y pelear el puesto. Sé que no será fácil, pero quiero revancha", avisó el delantero en diálogo con el programa Esto es River de Radio Cooperativa. Y agregó: "Sé que están Teo y va a llegar Cavenaghi pero quiero pelear. Quiero demostrarle a la gente que puedo darle mucho al club".
Asimismo, el 'Keko' explicó por qué antes sí optó por alejarse: "Cuando me fui, Emiliano me dijo que me iba a costar jugar y que me convenía ir a otro club. Además, en el momento que me estaba yendo, en River pensaban en traer a Iturbe". Y concluyó: "Quiero llegar a Buenos Aires y hablar con Ramón Díaz. Si tengo que empezar desde abajo de todo, lo haré. Siempre con humildad para ganarme un lugar".

Si no se hace lo de Scocco, en River no tienen plan B


La dirigencia todavía no encuentra los esponsors para intentar contratar al santafesino.






Aquel gol. Scocco (en el suelo y de espaldas) vence a Barovero, en el 1-0 del Final en Rosario. ¿Usará la banda?


27/12/13
En días de calor agobiante como estos, Ignacio Scocco se ganaba los retos de sus padres cuando iba a jugar al fútbol en los potreros de Hughes, su pago chico del sur santafesino. Le pedían que se sacara la camiseta de River para que no sufriera tanto las temperaturas egipcias y él, terco, prefería quedarse con la banda roja sobre el pecho.
Fanático de River como casi toda su familia, el actual delantero del Inter de Porto Alegre es la gran esperanza de Ramón Díaz en el actual mercado de pases. Sin embargo, su llegada, que nunca fue considerada una meta sencilla, de a poco se va transformando en un anhelo de difícil concreción. Ocurre que a los dirigentes de River se les está volviendo difícil conseguir uno o dos esponsors que permitan solventar el desembarco del ex goleador de Newell’s en Núñez.
También pretendido por Newell’s, Scocco no tiene continuidad en el equipo brasileño y ya les dijo a sus dirigentes que prefiere cambiar de aire. Pero Inter no está dispuesto a cederlo a préstamo: sólo acepta negociar la venta de su pase, tasado en 6.500.000 dólares, una cifra que para los dirigentes de River es poco menos que una fortuna ante la acuciante situación económico-financiera que vive el club. “ No podemos hacer locuras porque nuestra prioridad es sanear el club ”, dijo  uno de los principales dirigentes de River.
Desde las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta seguirán insistiendo hasta la próxima semana para tratar de conseguir patrocinadores que posibiliten la llegada de Scocco, uno de los dos delanteros que Ramón le pidió al presidente Rodolfo D’Onofrio (el otro es Fernando Cavenaghi y su regreso quedará sellado la próxima semana porque resta solucionar una diferencia económica). “Si se cae definitivamente lo de Scocco, no tenemos plan B. Tenemos que hablar con Ramón Díaz para ver si vamos por algún otro delantero o si prefiere inclinarse por un jugador para otro puesto”, agregaron desde la cúpula dirigencial.
En 2011, en pleno mandato de Daniel Passarella, Scocco jugaba en Al Ain de Emiratos Arabes. Por entonces, le pidió a su representante, Fabián Soldini, que hiciera todo lo posible por hacerlo llegar a River. Su nombre estaba lejos de seducir y no estuvo ni cerca de jugar en el club del que es hincha. Terminó volviendo a Newell’s, donde fue figura, goleador y campeón, y en Núñez más de un dirigente se agarró la cabeza por haber hecho caso omiso al deseo del jugador.
Ahora el escenario es otro: las ganas de Scocco de jugar en River se mantienen firmes, pero -a diferencia de hace dos años- River lo quiere tener pero no cuenta con el dinero para contratarlo. Depende de terceros y el panorama se va oscureciendo a medida que pasan los días. “Vamos a hacer nuevos intentos, pero sabemos que no es sencillo. Lo positivo, al menos, es que Newell’s tampoco puede dar pasos firmes para contratarlo porque el Inter pide mucha plata. Hay que esperar”, sostienen en River.
En julio, cuando se jugó el partido despedida de Ariel Ortega, Ramón le hizo varias bromas a Scocco (ex compañero del Burrito en Newell’s) buscando seducirlo para que acepte llegar a River. Pero el jugador está lejos de ser una traba.

RIVER

Llega con un Burrito

Enzo será presentado hoy como secretario técnico. Así volvería Ortega al club, como AC en la Reserva.

Nostálgicos empedernidos, contengan las lágrimas y empiecen a aplaudir. Fanáticos de River, pónganse de pie. ¡Vuelve el Enzo! Y en River, por unas horas y a pesar de los pesares, todo es alegría. Sin pantalones cortos ni chilenas memorables, el “u-ru-guayo” estará otra vez en su casa. Y si bien ya trabaja en su flamante función desde el lunes, a los 52, 16 años después de su retiro, el Príncipe tendrá hoy su presentación oficial como secretario técnico en el Monumental, sin dudas su lugar en el mundo.
Pero Francescoli no llega solo: si él se ocupará del fútbol profesional y trabajará codo a codo con el vocal Mario Argenta, Leonel Gancedo será su coequiper y estará a cargo del proyecto juvenil e infantil del club. Aunque tal vez eso resulte anecdótico para los hinchas que ayer escucharon de la propia boca del ídolo charrúa que con el Enzo volvería también el último ídolo, el de la despedida multitudinaria más reciente, el de las gambetas que aún hoy se añoran. Con Francescoli, señores, también retornaría a River un tal Ariel Ortega. “El Burrito puede empezar a ayudar a Gustavo Zapata en la Reserva. La idea es que esté cerca de los chicos”, confirmó el hombre que con saco y camisa va a ser tan importante como lo fue con la pilcha de futbolista. Al lado (o por encima) de Ramón y buscando consensos, EF aceptó su nuevo rol sabiendo que tal vez un desafío más complicado que conseguir los refuerzos sea convivir con el Pelado a partir del 3 de enero. Aunque ya lo dijo él: “Esto no es el Club Atlético Francescoli o Díaz: es el Club Atletico River Plate”. Y con esa filosofía saldrá a la cancha.


Andrés D’Alessandro descartó una vuelta a River en el corto plazo, ya que aún debe cumplir un año y medio de vínculo con el equipo brasileño.
dalessandro De vacaciones en la Argentina, Andrés D’Alessandro pasó por la cancha de Independiente para la despedida de su amigo Gabriel Milito. Pero como es un hombre nacido en River, lógicamente se le preguntó por una posible vuelta a Núñez. ”Tengo contrato con el Inter todavía. No pienso en otra cosa”, descartó de plano el Cabezón.
Y amplió: “Hoy no pienso en River”. D’Alessandro aún tiene un año y medio de vínculo con el equipo de Porto Alegre. Habrá que esperar para verlo otra vez con la Banda.
El defensor está con un pie y medio en el fútbol mexicano. De esta manera, River no buscaría defensores y se quedaría, ofertas mediante, con todo lo que tiene actualmente.
img_0939 El 3 de enero, cuando vuelva al trabajo, Ramón Díaz no verá una cara que le era habitual en el último año. ¿Cuál? La de Jonatan Maidana. Es que el defensor está a un paso de irse a Puebla de México, donde juega otro ex River, Carlos Sánchez.
El defensor, al que se le debía dinero, era uno de los contratos más altos de River y la idea de la dirigencia era negociarlo. Y los mexicanos ayudarán, ya que están dispuestos a desembolsar 1.200.000 mil dólares, de los cuales la mitad quedarán en Núñez y el resto se usarán para pagar la deuda con Maidana.
Sin Jony, Ramón tendrá 4 centrales a mano: Pezzella, Alvarez Balanta (sería la dupla titular), Ramiro Funes Mori y Bottinelli (tiene ofertas del exterior). Además, podrá contar con algunos pibes que vienen prometiendo como Mammana, quien en la última parte del torneo se entrenó con los más grandes y estuvo concentrado.
Villalva terminó su contrato con Argentinos y estará presente el 3 de enero, cuando River comience la pretemporada. ¿Se quedará?
keko “¿Así que andan buscando delanteros? Bueno, acá estoy yo”. Eso parece decir, avisar, Daniel Villalva, que en el último año jugó en Argentinos Juniors, donde jugó 30 partidos y marcó 4 goles. Pero el préstamo en La Paternal se terminó y el Keko desea volver. Bah, en realidad ya avisó que el 3 de enero estará en el Monumental cuando el plantel regrese al trabajo. ”Quiero volver y pelear el puesto. Se que no será fácil pero quiero revancha. Sé que están Teo y va a llegar Cavenaghi, pero quiero pelear. Tenía una oferta muy buena desde México, pero pienso que quiero estar en River. Quiero demostrarle a la gente que puedo darle mucho al club”, dijo en Esto es River.
Cuando llegó Ramón, el correntino aún estaba en el plantel, aunque tras una charla con Emiliano decidió que lo mejor era buscar un nuevo aire. Estaba tapado por Funes Mori, Mora, Trezeguet, Luna e Iturbe, con lo cual se le iba a complicar tener una chance en el primer equipo. Ahora están Teo Gutiérrez, Mora, Menseguez, Andrada, Simeone y Driussi, y el riojano ansía contar con Cavenaghi y Scocco. Pero eso no lo desmotiva.
Con la Banda, el Keko jugó 51 partidos y marcó 7 goles. ¿Habrá más?  ”Si tengo que empezar desde abajo de todo, lo haré. Siempre con humildad para ganarme un lugar. Quiero llegar a Buenos Aires y hablar con Ramón Díaz”, recalcó desde su Caá Catí natal.
Igual, más allá de las ganas de Villalva, no se descarta que sea nuevamente prestado o negociado.































Brito: "River le ofrece a Cavenaghi lo que está en condiciones de pagar, más no se puede"

Jorge Brito explicó los motivos por los cuales se sigue postergando la confirmación oficial de la vuelta del "Cavegol" al elenco de Ramón Díaz. "Se propone lo que estamos en condiciones de pagar, el problema viene de otro lado", manifestó. Por su parte, no bajó por completo la llegada de Ignacio Scocco

Cuando parecía que el regreso de Fernando Cavenaghi a River era cuestión de mínimas formalidades, porque así también lo indicó el presidente electo Rodolfo D'Onofrio, las reuniones entre Néstor Sívori (representante del goleador) y los directivos Andrés Ballotta y Jorge Brito mostraron algunas diferencias entre lo que el "Torito" pretende percibir para vestir nuevamente la camiseta y lo que la institución podría desembolsar en concepto de salario y prima.

Al respecto, en diálogo con Radio 9, se pronunció Brito, uno de los vicepresidentes de la nueva conducción del "Millonario", dejando en claro que nadie dentro del club dará el brazo a torcer a la hora de cuidar la recuperación económica-financiera. "River le ofreció lo que está en condiciones de pagar. Más no podemos, el problema viene de otro lado", avisó una de las personas que más atenta está a los números rojos que arrojó el mandato de Daniel Passarella en los últimos cuatro años.

Más allá de garantizar que ambas partes cuentan con una excelente predisposición para el acuerdo, lógicamente eso no alcanza para cerrar el trato y firmar el contrato, que en principio sería por dos años y medio ¿Cuál es el motivo que generó las trabas? El vínculo propuesto sería más bajo que aquel que Cavenaghi disfrutó durante su segunda etapa, en la incursión en la B Nacional, y tampoco se arreglaron las diferencias por el valor del dólar (entre el oficial y el blue).

De todas maneras, nadie cree que las negociaciones se caerán abruptamente y de ambos lados entienden que en las próximas horas se solucionará todo. Tal como hiciera Ramón Díaz con la revisión de los números de su renovación, en River aguardan un gesto similar por parte del atacante.

Asimismo, en medio de la obsesión del DT riojano por reforzar la faz ofensiva, Brito no descartó el arribo de Ignacio Scocco, pese a que Internacional de Porto Alegre pretende recuperar la inversión de 6,5 millones de dólares que hizo en el mercado de pases anterior. "Algunas marcas podrían encargarse de sponsorear su llegada", abrió el espacio para la ilusión del hincha ¿Se dará?

RIVER

Peso a peso

River le ofrece 2,5 años de contrato y ser uno de los mejores pagos del plantel.

El acuerdo entre River y Cavenaghi se postergó por cuestiones de plata. ¿Podrán arreglar hoy?

Cave está? Las ganas del jugador de volver, el deseo de Ramón de sumarlo al plantel y la voluntad de los dirigentes por repatriarlo llevaron a augurar un final feliz e inminente de esta historia. Empezaron las reuniones y todo venía bien encaminado hasta que se habló de las cifras.
Andrés Ballotta, tesorero del club, y Néstor Sívori, el representante del goleador, se juntaron para delinear la parte económica de la operación, ya que el resto no mostraba inconvenientes. “Le hicimos una oferta por dos años y medio de contrato, o sea un plazo largo para que se quede tranquilo y cumpla su deseo de retirarse en River, y le ofrecimos una cifra importante que sería de las más altas del plantel. Quedamos en contacto permanente y seguro nos reuniremos en las próximas horas. Y nosotros somos optimistas”, le contó Ballota a Olé en una Navidad que amaneció con ciertas dudas sobre la concreción de la transferencia.
¿Qué pasó? La negociación se vislumbraba sencilla por la predisposición de todas las partes, pero surgieron algunas dificultades por las pretensiones económicas de Cavenaghi (y el valor del dólar), ya que desde su entorno se dijo que el contrato que le habían ofrecido era inferior al que tuvo en su etapa anterior, cuando el equipo estaba en la B Nacional, y también se mencionó la posibilidad de un interés de San Lorenzo o de un regreso a México.
Del lado de River, el interés sigue tal cual se viene charlando desde hace unos días, cuando el mismo jugador aseguró que no quería ir a otro equipo. Igualmente, Ballotta explicó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para contar con Fernando, en medio de la coyuntura financiera crítica que heredamos. El objetivo es sanear la economía y terminar con las irresponsabilidades que hubo en el pasado”.
Mientras algunos imaginaban que el Cavegol iba a sellar su regreso antes de la Nochebuena, los plazos se estirarán hasta que logren un acuerdo en las cifras del vínculo contractual. Así, Ballotta y Sívori continuarán conversando para intentar cerrar el pase cuanto antes. Y en este contexto no se puede pasar por alto un detalle no menor que es la brecha entre el dólar oficial y el blue, que dificulta cada operación en los mercados de pases, algo que no ocurría en el 2011 cuando el delantero firmó un contrato con la gestión anterior.
Más allá de todo, lo cierto es que todos los protagonistas de esta historia quieren lo mismo: que el Cavegol vuelva a ponerse la camiseta de River. Las ganas sobran, pero el tema económico es determinante en los pasillos del Monumental. Lo que parecía un hecho, ahora viene paso a paso. O peso a peso...

 

Newell's se sumó a los interesados en Ponzio

Leonardo Ponzio
EN ROSARIO. Ponzio fue hostigado en el último Newell's-River. ¿Volverá? (FOTO: La Página Millonaria)
Sorpresivamente, el santafesino fue vinculado a su exequipo, que haría un intento por llevarlo de vuelta a Rosario si venden a Pablo Pérez, por quien llegó una oferta desde Estados Unidos. Este sábado irá al Coloso para un amistoso.
Leonardo Ponzio inició su carrera en Newell's. De 2000 a 2003, el volante vistió los colores de la Lepra, para ir luego a Zaragoza y River. Sin embargo, los rosarinos lo hostigaron las dos veces que los enfrentó desde que regresó al Millonario, porque priorizó volver a Núñez antes que a Newell's.
Sin embargo, el equipo santafesino haría un intento por el mediocampista de River, de bajo nivel en el último semestre. Esto dependerá de la posible venta de Pablo Pérez, volante del subcampeón.
Por Pérez llegó una oferta desde Estados Unidos. A la dirigencia de Newell's le interesó la propuesta desde lo económico, pero el futbolista no estaría dispuesto a irse a la liga norteamericana. Según los medios rosarinos, si se concreta la transferencia irán por Ponzio.
"Por reconocimiento, hoy me siento más de River que de Newell’s", declaró hace meses el volante, lo que le valió las críticas en Rosario. Este sábado asistirá al Coloso Marcelo Bielsa para un amistoso entre los amigos de Maxi Rodríguez y Javier Zanetti. Allí, los hinchas leprosos darán su veredicto ante la posible vuelta del jugador de River.


RIVER

 

Maidana espera para conocer su futuro.

El presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, hasta dio por hecha la transferencia. Por ahora, los dirigentes de River saben del interés por el defensor, pero no vieron ningún papel que oficialice el pedido.

En las oficinas del Monumental están esperando que aparezca la oferta formal por Jonathan Maidana desde el Puebla de México, ya que el presidente de dicha institución, Jesús López Chargoy, hasta dio por hecha la transferencia. Por ahora, los dirigentes de River saben del interés por el defensor, pero no vieron ningún papel que oficialice el pedido. Y si bien no tenían intenciones de desprenderse del jugador, el complicadísimo panorama económico que sufren, los hizo cambiar de opinión. Es más, los satisfacen esos 1.800.000 dólares más 600.000 por bonus de los que se hablaron en un primer momento. Claro que lo que esperan es el papel membretado con el ofrecimiento formal. ¿Llegará? ¿Cuándo?

Bottinelli podría irse al club de su hermano

Jonathan Bottinelli
¿CRUZA LOS ANDES? La presencia de su hermano podría apurar la llegada de Bottinelli a Chile. (FOTO: La Página Millonaria)
Según informaron desde Chile, la Universidad Católica realizaría un intento por el defensor de River para incorporarlo en enero. Darío, su hermano, retornó al club trasandino, en donde es ídolo.
Parece que a Jonathan Bottinelli no le faltarán ofertas para irse de River. El central reveló que pretender cambiar de equipo para tener continuidad y ya hubo varios sondeos para quedarse con el central.
Luego de que Pumas de México se interesara en él, desde Chile llegó otra posibilidad para Bottinelli, porque los medios trasandinos informaron que el jugador de River podría irse a la Universidad Católica.
"El gerente deportivo del club, José María Buljubasich (con pasado en River), se encuentra por estos días en Argentina tratando de cerrar la incorporación del zaguero. Son dos los nombres que se barajan. Uno es Jonathan Botinelli, de 29 años y quien milita en River Plate, pero que no ha tenido continuidad con Ramón Díaz en la banca. Además, se suma como factor positivo el hecho de ser hermano de Darío, reconocido hincha cruzado y quien podría influir en su fichaje", informó La Tercera.
El dato de su hermano no es menor. Darío Bottinelli confirmó hace días su retorno para jugar por tercera vez en el equipo donde fue campeón y es ídolo, por lo que sumar a otro Bottinelli sería visto con buenos ojos por el club chileno.
El medio trasandino informó que el otro zaguero que buscan es Sebastián Domínguez, por lo que Bottinelli tendrá un duro mano a mano con el defensor de Vélez para concretar su deseo y cambiar de equipo.

La vuelta de Cavenaghi a River amenaza con ser la novela del verano



Las negociaciones entre los dirigentes del Millonario y el representante del delantero continuarán en los próximos días debido a diferencias en la remuneración ofrecida y la pretendida
La vuelta de Cavenaghi a River amenaza con ser la novela del verano
Desacuerdos en torno de la remuneración a percibir trababan en las últimas horas la llegada del delantero Fernando Cavenaghi a River.
El representante Néstor Sívori mantuvo ya dos reuniones con distintos dirigentes del club de Núñez, encuentros que continuarán en lo que resta de la semana hábil.
Según señalaron desde el entorno del jugador, la oferta para que firme su vínculo con el club es inferior al monto que había arreglado en su momento con Daniel Passarella para jugar en la Primera B Nacional.
Entonces, además del sueldo, había un premio por salir campeón de 615.000 dólares, según informaron desde la página del club en aquel momento.
Como se recordará, cuando Cavenaghi se fue de la institución enojado, apareció aquella información en el sitio oficial de River, que tendía a resaltar el excelente acuerdo económico al que había arribado el futbolista.
Como condimento, el entorno del futbolista dejó trascender que el dinero que se le ofrece ahora es inferior al sueldo de algunos jugadores sin tanta chapa y que incluso vienen siendo suplentes desde hace mucho tiempo.
Claro que en River, la nueva dirigencia se encontró con un panorama económico complicado y anunció "economía de guerra".


“Fabbro gana lo mismo que todo el plantel de Guaraní”

Fabbro
INCREIBLE. El hermano de Fabbro realizó declaraciones desafortunadas. 
Ante la posibilidad de que regrese al conjunto paraguayo, el hermano del jugador Millonario realizó polémicas declaraciones. Además, aclaró: “Se va a quedar en River”.
La presencia de Jonathan Fabbro en River es cada vez más polémica y genera malestar en muchos sectores. Para colmo, Darío, su hermano y representante, suele expresar palabras que difícilmente puedan caerle bien a cualquier persona relacionada con la institución Millonaria.
En las últimas horas se había presentado la posibilidad de que el enlace regrese a Guaraní, equipo paraguayo donde ya supo jugar. Sin embargo, Darío Fabbro realizó declaraciones bastante desafortunadas al respecto: “Jonathan gana lo mismo que todo el plantel de Guaraní”. Increíble.
La chance se presentó ya que Cerro Porteño, dueño del pase del futbolista nacionalizado paraguayo, está interesado en Jorge Mendoza, hombre de Guaraní. La idea del “Ciclón” era ofrecer a Fabbro en parte de pago por el mencionado futbolista, pero no parece que la negociación vaya a prosperar.
Por otra parte, Darío Fabbro habló del futuro del jugador: “Va a terminar demostrando la calidad que tiene, se va a quedar en River salvo que la oferta de Qatar se cierre. No tuvo un buen semestre, pero va a trabajar y ganarse el puesto para demostrar y revertir la imagen del fútbol paraguayo”.



Muchos cambios en Inferiores para el 2014

Rodríguez
¿VUELVE? Gabriel Rodríguez sería el reemplazante de Adrián Domenech. (FOTO: La Página Millonaria)
Con la nueva dirigencia, habrá muchos cambios en las Inferiores. Domenech dejará su cargo, el cual sería ocupado por Gabriel Rodríguez. Todos los detalles.
Continúan las renovaciones en River de cara al próximo año. La nueva dirigencia sigue haciendo limpieza e intentando reconstruir un golpeado River, y, por ello, cree necesaria la existencia de modificaciones de todo tipo. Por ejemplo, en Inferiores habrá mucha tela para cortar.
Por empezar, Adrián Domenech, Coordinador de Inferiores, no continuará en su cargo a partir del 1 de enero. El propio exfutbolista contó que su contrato concluye el 31 de diciembre, y que desde River ya le avisaron que no va a seguir en 2014.
Su sustituto sería Gabriel Rodríguez, un viejo conocido. Si bien todavía no está confirmado, todos los cañones apuntan a su regreso, ya que es el principal candidato de la nueva dirigencia. Restan confirmar detalles y establecer números de su contrato.
Por otra parte, y, de no mediar inconvenientes, la Secretaría Técnica estará conformada por Enzo Francescoli, Leonel Gancedo y Mario Argenta. En tanto, el “Pipa” será el que siga el trabajo de inferiores. A su vez, Fernando Guarini será el Presidente de Fútbol Amateur.
En tanto, también hay algunas dudas con respecto a los entrenadores. Se cree que Jorge Gordillo, Pablo Lavallén y Facundo Villalba continuarán siendo algunas de las caras visibles en cuanto a dicha conducción. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que la nueva conducción realice algunos cambios de entrenadores, pero, por el momento, esta decisión no fue confirmada. De todas formas, los técnicos que son de club seguirían.
 



































La 'austeridad' de los dirigentes de River puede truncar la llegada de Cavenaghi

De un lado y del otro habían señalado las ganas de llegar a un acuerdo, pero los nuevos dirigentes del "Millonario", sofocados por las múltiples deudas, le ofrecieron un dinero que Fernando Cavenaghi considera escaso, al punto que el monto sería inferior al que arregló con Passarella para jugar en la B Nacional. Entre jueves y viernes habrá otra reunión, aunque por las dudas en San Lorenzo y desde México ya lo tienen en su radar



































Todo parecía un hecho y la llegada de Fernando Cavenaghi por tercera vez a River estaba casi abrochada. El delantero había expresado sus ganas de volver, su representante había señalado la cercanía a llegar a un acuerdo, misma versión que había confirmado el Presidente Rodolfo D'Onofrio, pero de golpe todo el panorama cambió. En un día a pleno sol, un nubarrón enorme se depositó encima de la negociación y la promesa de tormenta hace tambalear todo.

En las últimas horas, el representante del "Torito", Néstor Sívori, tuvo dos reuniones con distintos dirigentes del "Millonario" entre los que se encontraban Andrés Ballotta, Tesorero del club, y Jorge Brito, Vicepresidente. Todo parecía indicar que en esos cónclaves el 'humo blanco' daría paso a un nuevo arribo del delantero a la institución, pero los problemas con los que se encontró la nueva Comisión Directiva a nivel económico, generaron que las negociaciones dieran dos pasos atrás.

En los últimos días, tanto D'Onofrio como Brito, afirmaron que la situación en las arcas del club era mucho peor a la que esperaban. Y la negociación con la gente que maneja a "Cave" puso en la mesa la 'austeridad' que impondrán de ahora en más. Según señalaron desde el entorno del jugador, la oferta para que firme su vínculo con el club es inferior al monto que había arreglado en su momento con Daniel Passarella para jugar en la B Nacional, en el que además del sueldo, había un premio por salir campeón de 615.000 dólares, según informaron desde la página del club en aquel momento.

Además, uno de los enojos que hay en el entorno del futbolista es que el dinero que les ofertaron es inferior al sueldo de algunos jugadores sin tanta 'chapa' como la de "Cave" y que vienen siendo suplentes desde hace mucho tiempo.

Mientras los hombres que manejan los destinos del delantero aguardan un llamado para realizar una nueva reunión –sería entre jueves o viernes–, donde esperan que se les haga una oferta superior, tanto San Lorenzo como desde el fútbol de México pararon sus 'antentas' para estar atentos a lo que suceda en estas conversaciones. En el "Cuervo", la prioridades son Hernán Barcos y Nicolás Blandi, aunque no ven con malos ojos el arribo de Cavenaghi.

En River sueñan con tener la frutillita del postre: Scocco

Por Edición Impresa


Para la vuelta de Cavenaghi faltan temas menores y ahora, desde la dirigencia del Millonario, quieren abrochar a toda costa al ex hombre de Newell’s. Todo dependerá de los sponsors que ayuden al club para traer al jugador.
En River sueñan con tener la frutillita del postre: Scocco
Con Fernando Cavenaghi prácticamente abrochado para que se vuelva a poner La Banda, restan detalles menores, ahora los cañones de la dirigencia de River apuntan a todo o nada hacia Ignacio Scocco. La economía que heredó la flamante comisión directiva de Rodolfo D'Onofrio anda con la soga monetaria al cuello y, si bien no hay planes B o C en carpeta, el nuevo oficialismo quiere a toda costa contar con los servicios del hombre que hace seis meses se fue al Inter de Porto Alegre y no tuvo la continuidad esperada.
Daniel Passarella, tras desocupar el sillón riverplatense, dejó en un tremendo knock-out financiero a las arcas del Millonario. Por eso, sin muchos nombres apuntados porque de poco sirve prometer en vano incorporaciones utópicas, fuentes muy cercanas a la dirigencia le manifestaron a este medio que ahora la frutillita del postre que pidió Ramón Díaz es Scocco. Eso así, la llegada del hombre que dejó Newell's siendo campeón y goleador está estrictamente ligada al acercamiento de empresas que sponsoreen el fichaje y se hagan cargo del importante salario en dólares que recibe el artillero.
Un dato no menor, que también jugará a favor de que se concrete la transferencia, es que con Enzo Francescoli dentro de la Secretaría Técnica de River el llamado del uruguayo podría motivar a Scocco pues el ex hombre de Newell's es hincha confeso de La Banda y fanático del Príncipe.
La operación no será fácil ya que, si bien lo económico pesa demasiado, el vice del Inter brasilero, Marcelo Medeiros, ya ha manifestado que no le abrirán fácilmente las puertas al atacante que llegó a Brasil hace seis meses a cambio de 6,5 millones de dólares. De todas formas, y teniendo en cuenta la paupérrima producción goleadora que tuvo River en el Torneo Inicial, desde Núñez irán a todo o nada para seducir a Ignacio Scocco para conformar una delantera que, de nombres, pinta letal con Teo Gutiérrez, Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Gio Simeone, Federico Andrada y Sebastián Driussi.
Se vuelve a poner La Banda
En las oficinas de Aeropuerto Argentina 2000 se llevó a cabo la reunión entre Fernando Cavenaghi, su representante Néstor Sívori, el vicepresidente segundo Matías Patanián y la flamante incorporación de la Secretaría Técnica, Enzo Francescoli. "Falto lo económico", manifestó uno de los participantes de ese cónclave. Así, con minorías por resolver, antes de finalizar esta semana Cavenaghi estaría estampando la firma para tener su tercer ciclo en La Banda.

Tras la junta el agente del jugador, Sívori, se dirigió rumbo al centro pues allí, junto al Tesorero Andrés Ballotta, se llevó a cabo la cumbre donde se hablaron los detalles económicos del contrato del Cavegol. Además, cabe destacar que el mismo Ballotta, ayer por la tarde, también se juntó con el representante de Ramón Díaz para "retocar" los números del vínculo del Pelado.



Las compras en Inferiores, otro fallo de la gestión Passarella

Daniel Passarella
FRACASO. Passarella llevó pibes, pero ninguno rindió como se esperaba.
Durante la etapa del exdefensor como presidente, River incorporó a cinco futbolistas para su cantera, pero sólo uno tiene futuro en el club y el resto no juega o ya se fue.
Históricamente, los pibes de River supieron cómo llevar a La Banda a lo más alto. Aquellos que se pusieron la camiseta desde chicos pudieron consagrarse en Primera y convirtieron a las Inferiores millonarias en las mejores del país.
Sin embargo, durante la gestión de Daniel Passarella como presidente se tomó la decisión de incorporar a la cantera del club futbolistas ya casi formados, pero ningún caso cumplió con las expectativas.
El caso más simbólico fue el de Juan Carlos Lescano, quien llegó proveniente de Central Córdoba, tuvo un puñado de entrenamientos con la Primera y luego bajó a Reserva, para irse meses después en una extraña transferencia.
Otros pibes, como Ángel Martínez Loreiro y Alexis Quintulén, entrenan con Reserva, pero no juegan. De hecho, a veces bajan a Cuarta, algo que no podrán hacer el año que viene por ser categoría 93.
Ezequiel Straccia, por otra parte, llegó directamente sin edad para integrar la Cuarta. Nació en 1991, como Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, pero jamás estuvo cerca de tener minutos en Primera. Solo este año jugó algunos partidos de titular en Reserva, pero terminó el año sin sumar minutos en los últimos encuentros del equipo que dirige Gustavo Zapata.
El único que parece tener futuro es Mauro Mallorca, quien llegó proveniente de Temperley hace un año y ganó el Mundial de Clubes Sub-17 con la Sexta División. Igualmente, el pibe que hizo ruido al arribar a Núñez es ahora suplente en la Sexta y, por el momento, estuvo lejos de demostrar lo que se esperaba de él.
Fue otro fracaso de una gestión que incorporó mal en la Primera y también en las Inferiores, teniendo en cuenta que varios de estos juveniles llegaron a cambio de excesivas sumas de dinero y en edad de Cuarta. Un legado más que dejó una de las peores gestiones que se hayan visto en Núñez.

RIVER / BELGICA

¿Le dan el Pirez?

El defensor, en duda en suelo belga.

En Bélgica dicen que el futuro de González Pirez, a préstamo en el Genk hasta junio de 2014, es incierto, ya que el defensor perdió mucho terreno. ¿Pegará la vuelta a Núñez antes de tiempo?

¿Te dan el Pirez, Leandro? Esa es la pregunta que incumbe a un argentino en suelo belga. Se trata de Leandro González Pirez, que está a préstamo en el Genk. A raíz de la poca continuidad en esta institución, el defensor, cuyo pase pertenece a River, no sabe aún qué será de su futuro, todavía con seis meses más de contrato.

Es que el Genk contrató al serbio Ante Puljic para su defensa y, así, G. Pirez quedó relegado, siendo la cuarta opción del equipo. Ha perdido terreno, especialmente tras el parate sufrido por una intervención quirúrgica en sus mensicos. "El destino del rioplatense sigue siendo poco claro", señala incluso el portal belga HLN.

El Cabezón, quien no fue tenido en cuenta por Ramón Díaz tras la finalización del primer semestre de este ali, espera para ver si puede revertir esta situación o si debe armar las valijas y regresar a Argentina. Aunque suena algo raro que lo dejen ir antes de tiempo -la cesión vence en junio de 2014 y hay una opción de compra-, su presente en Europa para el semestre que viene no está asegurado. ¿Volverá a Núñez antes de lo previsto?




































Escándalo de la reventa en River: las escuchas también involucran a Ramón Díaz y a su hijo Emiliano

En una conversación interceptada por la justicia, Emiliano Díaz, el hijo del entrenador, arregla un encuentro con el líder de los Borrachos del Tablón. También hay nexos con los futbolistas. Además, se descubrió que Passarella pidió una oferta trucha por Balanta para cerrar el balance

El escándalo de la reventa de entradas en River Plate dejó al descubierto una trama de relaciones entre jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y representantes con los líderes de la barra brava del club. En una de las escuchas telefónicas interceptadas por la justicia aparece Emiliano Díaz, hijo del DT, acordando con Martín Araujo, capo de "Los Borrachos del Tablón", un encuentro para que conozcan a Ramón Díaz y "arreglen todo".
"Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere conocer así arreglamos todo", dijo el ayudante técnico de acuerdo al material publicado por el diario Olé.
Emiliano Díaz y Araujo mantuvieron una conversación telefónica que duró poco más de un minuto en la cual acordaron una visita al predio de Ezeiza, que se llevó a cabo tras un entrenamiento y en el cual las dos partes estuvieron frente a frente.
Si bien no transcendió qué se habló en esa reunión, el entrenador habría pedido una prórroga hasta diciembre para poder cumplir con el acuerdo que tenía con los hinchas. A su vez, los barras compartieron el hotel con el plantel en la Copa Sudamericana, ante Liga de Loja. Allí también habrían mantenido un encuentro con Marcelo Escudero, el otro ayudante de Ramón Díaz en el cuerpo técnico.
Ramón Díaz y su hijo Emiliano quedaron en la mira por la relación con la barra de River
En la causa también hay evidencia que prueba las relaciones entre los violentos y los jugadores, algunos de los cuales sufrieron presiones para perjudicar al director técnico. Los seis líderes del tablón aparecieron en el predio de Ezeiza tras una práctica luego de que los futbolistas les dijeran que muchos ya no se aguantaban al entrenador.
Uno de los que los sufrió el apriete fue el uruguayo Rodrigo Mora, quien hizo públicas sus diferencias con Díaz y hoy está separado del plantel. El colombiano Teo Gutiérrez es otro de los que fue mencionado.
"Los Borrachos del Tablón" tenían también relación con David Trezeguet, y fue el propio delantero quien los llamó cuando le pusieron la bandera de traidor (el 2/12/12). En un conversación con Araujo, el barra le explicó que era un tema político y que si quería le averiguaba de dónde venía.
La incentivación
En la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, River venció a Lanús por 1 a 0 en el estadio Monumental. Al día siguiente Araujo y Matías Goñi, otro de los líderes de la tribuna, mantuvieron una charla en la cual se pone en evidencia que el plantel recibió 500 mil pesos por el triunfo, de los cuales pretenden pedirles 200.
Además, los barras aprovechan su influencia para meter jugadores en las inferiores del club. En una conversación con Eduardo Rabufetti, presidente del fútbol amateur, Araujo le pide que se fiche a un pibe. El dirigente se comprometió a hacerlo y a anotarlo en AFA porque es pedido por ellos.
En el diálogo se nombra a dos representantes de inferiores, a los cuales se les exige una suma de dinero por las transacciones realizadas. Uno de los apuntados es Pedrozo (podría ser Gustavo Pedrozo, que tiene algunos futbolistas de las juveniles) y el otro es Pablo Sabbag.
El fiscal Juan José Campagnoli, suspendido de sus funciones, realizó la investigación
El balance
Otras de las escuchas que están en poder de la justicia revelan que el ex presidente Daniel Passarella pidió a otra persona una oferta falsa por Eder Álvarez Balanta para poder cerrar el balance del año.
La conversación corresponde a noviembre de 2013 y en ella el ex dirigente dice: "Necesito una oferta con fecha del 26 o 27 de agosto de este año, valida por diez millones de euros por Balanta y yo te la contesto al otro día".
"La necesito por eso", agregó Passarella. La fecha responde a que los balances en el fútbol se arman del 1/9 al 31/8 y para poder cerrar los números en River se incluyeron las cifras de futuras ventas.
El ex presidente está implicado en el escándalo de la reventa de entradas destinadas al canje junto con Diego Turnes, vicepresidente, y otros dos dirigentes. Su situación depende de la restitución del fiscal José María Campagnoli, o de que sus reemplazantes en la investigación apelen ante el juez el rechazo dictado.



Rodolfo D'Onofrio
SEMANA 1. D'Onofrio tomó medidas puntuales y necesarias en sus primeros días. (FOTO: La Página Millonaria)
Asumió y afrontó una serie de medidas urgentes que abarcaron lo institucional, económico, deportivo y social. Enzo, Ramón, su contrato, los refuerzos, las deudas, la auditoría a Passarella, los cargos de la nueva CD, la apertura a la oposición, Inferiores y un encuentro con el socio enmarcaron sus primeros pasos al frente del club.
A una semana de haber asumido, Rodolfo D'Onofrio denotó con acciones concretas un cambio radical en la conducción del club. Quizá resulte una afirmación apresurada, casi exagerada, pero lejos de un enamoramiento prematuro con la nueva administración del club, las primeras acciones de esta Comisión Directiva brillan irremediablemente en la oscuridad de un club en el que durante la última década solo reinó la desesperanza.
En especial porque ese paquete de primeras medidas abarcó lo económico-financiero, lo institucional, lo deportivo y lo social por igual. Pero por sobre todo, porque implicó la presencia permanente de la figura presidencial. El lunes, tras celebrar la victoria electoral por el 55 por ciento de los votos, ratificó que Amadeo Carrizo será presidente honorario del club y se comunicó con Enzo Francescoli para proponerle formalmente esa Secretaría Técnica que habían pensado durante la campaña del 2009.
El martes, minutos después haber asumido, llamó a la unidad de todo River, se reunió con sus vices Brito y Patanian para delinear los primeros pasos de la gestión y se comunicó directamente con Ramón Díaz para confirmarlo en su cargo y pactar un encuentro frente a frente, sin rumores ni especulaciones. Y horas más tarde encabezó la reunión constitutiva de la Comisión Directiva.
El encuentro con Ramón se produjo el miércoles en Barrio Parque, en la casa de D'Onofrio. Allí, primó la cordialidad: el presidente y el técnico relegaron rápidamente los temas contractuales en el representante del Pelado, Adrián Castellanos, y el tesorero del club, Andrés Ballotta, y avanzaron en lo relacionado a los refuerzos. Dos delanteros o Cavenaghi más un enganche solo en caso de que Lanzini decida emigrar.
Mientras que el jueves afrontó, junto a Brito y Ballotta, el pago de 18.000.000 de pesos de cheques que vencían esa misma semana. De ahí la conferencia de prensa del viernes, en la que el vice y el tesorero le explicaron al socio cuál era el estado de las arcas del club al momento de asumir. 425 millones de pasivo, 41 más que lo que aprobó Passarella antes de dejar su cargo y cientos de cheques a pagar de acá a febrero próximo.
De ahí también el cónclave con Daniel Kiper y Jorge Sonzogni, vocal por la minoría que conduce Antonio Caselli, quienes acercaron diferentes propuestas para trabajar en lo financiero. Un claro ejemplo de unidad. Y esa misma tarde, el encuentro con Lionel Gancedo, su vocal titular Fernando Guarini y Gabriel Rodríguez para definir un trabajo integral para las Inferiores del club.
En tanto que el domingo confirmó a Fernando Cavenaghi como el primer refuerzo del plantel profesional y se acercó hasta la zona de piletas del Monumental para aprovechar que la jornada de calor había reunido a una gran cantidad de socios. Fue a escuchar y conversar, a darles el espacio que se merecen los verdaderos dueños del club.
Así fue la primera semana de D’Onofrio como presidente:
+ Domingo 15: se convierte en presidente al imponerse con el 55 por ciento de los voto.
+ Lunes 16: ratifica a Carrizo como presidente honorario y convoca a Francescoli.
+ Martes 17: le confirma su continuidad a Ramón y delinea los cargos de la nueva CD.
+ Miércoles 18: se reúne con el técnico y aclaran su contrato, la participación de los ídolos y los refuerzos.
+ Jueves 19: paga de 18.000.000 de pesos e inicia un plan estratégico para afrontar otros 310 millones hasta febrero.
+ Viernes 20: conferencia sobre el estado financiero, apertura a la oposición, reunión con Gancedo y arreglo de palabra con Cavenaghi.
+ Domingo 22: confirma al Torito como el primer refuerzo y se reúne con los socios en el club.





































 



 

 
 
 
 
 


RIVER

Cave la vuelta


Cavenaghi ascendió con River en la temporada 11/12

Fernando Cavenaghi sólo debe firmar para ser nuevo jugador de River. Acordó de palabra su regreso en una reunión que mantuvo con Francescoli y dirigentes. Solamente restan los últimos detalles económicos del contrato.

Cavenaghi y Francescoli nunca jugaron juntos. Pero en la tarde de este lunes definieron en dupla la primera contratación de River. El Torito acordó su segundo regreso a Núñez en una reunión que mantuvo con Enzo -en su rol de secretario técnico- y con el vicepresidente Matías Patanian. ¿Qué falta para cerrar la transferencia? Detalles económicos. Para eso se juntaron por la noche Néstor Sívori -el representante de Cavenaghi- y el tesorero Andrés Ballota. Todos los actores de la negociación aseguraron que la palabra ya está dada: a los 30 años, el goleador se encuentra a pasos de volver al Monumental.
Después de 18 meses afuera de Núñez, Cavenaghi llega con el pase en su poder y con el desafío de aportar su cuota goleadora en un equipo que apenas convirtió 12 veces en 19 fechas. El Torito viene de dos experiencias irregulares en el exterior: en Villarreal jugó 19 partidos y marcó 4 goles, mientras que en Pachuca sumó ocho tantos en 27 encuentros. Claro que en ningún lugar se siente tan cómodo como en River. El Cavegol gritó 90 goles en sus 159 partidos con la camiseta de la banda roja. Si lo sabrá Ramón, con quien compartió la gloría en el Clausura 2002. El Pelado es quien lo pidió para su plan 2014.

 

 

Agente de Maidana: “La Comisión Directiva no autorizó la venta"

Jonatan Maidana
NO LA ACEPTARON. La nueva dirigencia le dijo que no a la propuesta de Puebla por el defensor de River. (FOTO: LPM)
Tony Lazzaro, representante del defensor, manifestó que la nueva dirigencia no permitió que Jony sea vendido a Puebla de México por la poca cantidad de defensores que hay en el plantel. Por otra parte, aseguró que desde el club de Núñez le deben seis meses de sueldo.
“Maidana vendrá a obtener su visa y tras las fiestas se unirá a Puebla”. Con esas declaraciones, el presidente del conjunto mexicano, Jesús López Chargoy, dejaba entrever que el futuro del defensor de River ya tenía destino. Sin embargo, esta mañana, el representante del jugador aseguró que la contratación no se llevó a cabo, porque desde Núñez no permitieron que se efectúe la venta.
"La nueva comisión directiva de River no autorizó la venta. Lo que tengo entendido es que el club no quería desprenderse de Jony porque tiene pocos defensores", contó el agente del jugador, Tony Lazzaro.
Por otra parte, en declaraciones a “La Red”, el agente contó que Maidana deseaba partir de La Banda por la cantidad de dinero que le adeudan: "River le debe seis meses y le debía más antes y tuvimos que ir a Agremiados a reclamar".
Pese a que Passarella aseguró antes de irse que los salarios en la institución estaban al día, días atrás se dio a conocer que el Millonario estaba entre los clubes deudores, y estas declaraciones también lo demuestran. Por otra parte, todo parece indicar que el pase de Maidana podría convertirse en una novela, ya que su deseo sería partir, pero el de la nueva dirigencia que se quede.

Confirmado: Vuelve

Fernando Cavenaghi
VUELVE. Cavenaghi volverá a ponerse la camiseta de River.
Cavenaghi se reunió con D'Onofrio y Francescoli y acordó su regreso a River. Solo resta definir lo económico.
Ramón Díaz ya tiene a su primer refuerzo para el 2014. Así quedó confirmado luego de la reunión que mantuvieron esta tarde en el barrio de Palermo Fernando Cavenaghi, su representante, Néstor Sívori, y las principales autoridades del club: Rodolfo D'Onofrio, el vicepresidente Matías Patanian y Enzo Francescoli.
Sí, pese a que no fue confirmado públicamente, el uruguayo estrenó su flamante cargo de secretario técnico en este cónclave crucial para el rearmado del plantel profesional.
De allí surgió el entendimiento entre las partes, que significa el tercer paso del Torito por el club y la primera buena para el Pelado en este mercado de pases. Aunque para celebrar habrá que esperar el acuerdo económico.
El agente de Cavenaghi se reunirá en instantes con el tesorero del club, Andrés Ballotta, para definir los detalles que enmarcarán al vínculo.
 
 
 

Francescoli: "Si River no sale campeón a corto plazo, las cosas van a ser difíciles"

Enzo Francescoli, flamante Secretario Técnico de River, reconoció que el equipo debe salir campeón a la brevedad por la exigencia de su gente. Además, comentó su relación con Ramón: "Tuvimos diferencias, pero la idea es armar un contexto donde todos los que estamos en el club podamos convivir, sin egos personales. La idea es consensuar, a mí no me interesa la foto"





































Tranquilo, con aplomo, seguro de su 'norte'. Así se lo escucha a Enzo Francescoli, quien se transformó en el flamante Secretario Técnico de River con la asunción de Rodolfo D'Onofrio a la presidencia. El "Príncipe", quien hoy hizo su debut en su cargo poniéndose al frente de las negociaciones por el retorno de Fernando Cavenaghi, comentó cómo cree que será su relación con Ramón Díaz.

"No hablé con Ramón, pero habló Rodolfo. Tenía la intuición de que no iba a haber ningún problema. Cuando yo era jugador y él era el técnico, respetamos los dos lugares, ahora también los vamos a respetar. Todos queremos el bien del club", afirmó la gloria del club. "La idea es armar un contexto donde todos los que estamos en el club podamos vivir con esto de que no hay egos personales. La idea es consensuar, a mí no me interesa la foto. Es hora de pensar más en River que en los egos personales. Tuvimos diferencias pero está todo bien", agregó.

Y con respecto a las urgencias señaló: "Si River no sale campeón a corto plazo, las cosas van a ser difíciles. River siempre exige salir campeón. Pero hay una realidad en la cual no hay que hacerse el tonto, es un club que está bastante diezmado. Hubo un cambio radical con una nueva gestión y va a llevar un tiempo acomodar ciertas cosas".

"Ramón es un tipo que todos querían más allá de los últimos malos resultados. Pero en el fútbol de hoy todos estamos en continuo examen y él lo va a estar", analizó Enzo, en relación a un posible mal semestre del riojano al frente del equipo y afirmó que no se ve "diciéndole al técnico lo que tiene que hacer".

"Lo de Cavenaghi es lo que más cerca está porque quiere volver al club, pero todavía no está. La idea de traerlo, más allá del jugador que conocemos, es porque es un tipo del club, que se esforzó por venir en un momento difícil", comentó en relación a las negociaciones con el delantero, las cuales están avanzadas y en los próximos días.

Por último, aseguró que le "gusta Teo Gutiérrez" y señaló que "Mora es un jugador recuperable". Y, al referirse a Trezeguet, comentó: "Es un hombre que debe volver en seis meses al club".


D'Onofrio se juntará con el representante de Cavenaghi para finiquitar el regreso del goleador a River

En declaraciones de última hora, el presidente del "Millonario" confirmó que el retorno a la institución "es un hecho" por la buena predisposición de las partes. Sin embargo, hoy será una jornada clave para resolver los detalles referidos a los números del contrato del atacante. Ramón Díaz lo tendrá para el comienzo de la pretemporada
El gran déficit de River en el pasado Torneo Inicial fue la falta de gol. Por esa razón, Ramón Díaz insistió rápidamente con la contratación de dos delanteros de nivel que pudieran hacerle frente a la presión de la gente y comenzaran a pagar con buenas actuaciones la confianza de los nuevos dirigentes. Y ahora que Daniel Passarella ya no está y su contrato con el Pachuca de México llegó a su fin, el nombre de Fernando Cavenaghi picó en punta.

En declaraciones realizadas ayer en un programa de televisión, Rodolfo D'Onofrio tranquilizó a los seguidores del conjunto "millonario" y brindó la primera noticia alentadora desde que ejerce las funciones como mandatario de la entidad de Núñez: "El regreso de Cavenaghi es un hecho". De esta manera, esfumó las versiones de diferencias con su entorno y dejó en la nada los intereses de clubes como San Lorenzo, que buscaban sus servicios para 2014.

Entonces, como para terminar de demostrar que las promesas se hacen realidad a través de los hechos, la jornada de hoy será determinante para el goleador que saliera campeón en la Primera B Nacional, pero después tendría que marcharse hacia Europa por serias falencias en la relación con el "Kaiser". Es que D'Onofrio pactó un encuentro con Néstor Sívori, representante del atacante, para finiquitar los últimos detalles referidos a lo económico.

Si bien el "Cavegol" siempre fue un jugador cotizado, no habrá problemas para acordar las condiciones de su vinculación y cerrar completamente de palabra un contrato que será firmado en breve por el propio futbolista. Tal como advirtieran de uno y otro lado, la notable predisposición de las partes para lograr un entendimiento resultará clave, en medio de una grave crisis financiera que llevó hasta al mismísimo DT a retocar las cifras de su renovación por dos temporadas.

Por este motivo, se adelantará el regalo de Navidad para los simpatizantes de River, que vuelven a creer en un futuro plagado de alegrías. Cavenaghi dejará todo de lado para sumarse a las filas del "Millonario" y seguramente arreglará su arribo a préstamo por un año, teniendo en cuenta que el club no deberá abonar ni un peso por su pase, el cual pertenece al delantero. Preparada la "9", Ramón ya lo incluye en la lista para viajar a Tandil en la pretemporada...








































Alonso: "No concuerdo con Ramón en traer a otro '9', hay que fortalecer la gestación"

A poco para que se cierre la vuelta de Fernando Cavenaghi, los dirigentes intentan complacer el segundo pedido de Ramón Díaz: Ignacio Scocco. Aunque saben que será muy difícil, Norberto Alonso se mostró en desacuerdo con el DT. "Lo respeto, pero para que no fracasen los 'nueve' debe haber un conductor", aseguró. Además, fue muy crítico con los dirigentes salientes: "River es una institución a la que le falta el corazón; se lo sacaron"








































Desde la asunción del nuevo presidente Rodolfo D'Onofrio, River está tratando de resurgir como institución. El elenco de Núñez, golpeado por la profunda crisis financiera y recuperándose del primer descenso de su historia, parece estar poniéndose de pie nuevamente desde la conducción.
Por lo pronto, el cambio ya se empezó a ver en pocos días con la casi segura incorporación de Fernando Cavenaghi. El "Torito" regresará a River por segunda vez, luego de su polémica salida, junto al "Chori" Domínguez, tras el ascenso del "Millonario". Ahora, los dirigentes intentan complacer con el segundo pedido de Ramón Díaz: Ignacio Scocco.
Sobre este cupo a reforzar, también en la zona ofensiva, Norberto Alonso no ocultó sus diferencias para con el entrenador. El "Beto", histórico jugador del "Millonario" y que hoy por hoy cumple un rol diplomático en River, junto a otras glorias del club, aseguró que para que los delanteros de área no fracasen, hay que reforzar en la gestación.
"No estoy de acuerdo, pero voy a respetar su decisión. Mi obligación es decirle donde están los problemas de River. Para que no fracase el 9, tenemos que buscar fortalecer la gestación. Encontrar un J. J. López y un Alonso, donde si marcan a uno, que aparezca el otro. Al delantero les faltan los dos conductores y así no se recarga todo el trabajo sobre Lanzini".
Además, en diálogo con Radio 9, el "Beto" le envió un mensaje a Ramón Díaz: "Ramón tiene que tener una postura de DT exitoso, pero sin olvidarse de su pasado cuando se formó como jugador con mucha humildad y ese respeto que sé que lo tiene. Debemos escucharnos, que él nos escuche y nosotros a él. El grupo de trabajo que integro es de personas muy humildes".
Para cerrar, habló de la comisión directiva de Aguilar y Passarella, y aseguró: "River es una institución que le falta corazón, se lo sacaron. No sólo estos cuatro años. Fue dramático porque se jugó con la pasión, con el amor, con algo que no se tendría que haber jugado".

Scocco ya había declarado que él es hincha de River. No le gusta generar polémica por respeto a Newell’s que le dio mucho, pero el partido en el Monumental, en la despedida del burrito, lo dejó muy impactado. Hoy Scocco es prioridad tanto para Ramón como para los dirigentes y parece que se acerca.
Ignacio Scocco festejando el campeonato.
Ignacio Scocco festejando el campeonato.

Nacho Scocco tiene muchas ganas de venir a River y vestir los colores del millo. Está haciendo todo lo posible para llegar al fútbol argentino, y si es posible, vestir los colores de la banda. Él no quiere declarar nada, pero en el club saben la intensión que tiene Ignacio de llegar en el 2014 a Nuñez.
Ramón ya estuvo hablando con el delantero ex Newell’s y lo tiene casi convencido. Además, al hacer un gran torneo, podría llegar a estar entre los 23 del mundial. En Brasil desperdició esa oportunidad.
Tres Sponsors y grupos empresarios quieren traer al delantero a River. Piensan que es una gran oportunidad. Parece que todo está encaminado, por ahora hay que esperar.









































Mora, sin lugar en River y peleado con Ramón Díaz, podría irse al Colo Colo

Más allá que la intención del flamante presidente Rodolfo D'Onofrio es que todos los jugadores "arranquen de cero", la tensa relación entre el técnico y el delantero uruguayo parece irreversible. Como consecuencia de esto, su futuro estaría lejos de Núñez. Y en Chile, se anuncia que en los próximos días, el "Cacique" haría una oferta por su pase

Todo parece indicar que Rodrigo Mora no seguirá jugando en River, más allá que tenga contrato vigente con la institución, luego de haber sido uno de los refuerzos en el último mercado de pases. El motivo es tan sencillo como único: la mala relación que tiene con Ramón Díaz.

Ante esto, varios clubes empezaron a 'preguntar' condiciones por el delantero uruguayo; aunque ninguna prosperó. Y ahora, apareció un nuevo interesado: el Colo Colo de Chile.

"Colo Colo activa interés por Rodrigo Mora, ariete uruguayo que no es considerado en River Plate, luego de pelearse con Ramón Díaz"
, publicó, en su edición de hoy, el diario 'La Tercera', de Chile. Y luego, agregó: "Las prioridades son Esteban Paredes y Héctor Mancilla. Sin embargo, el alto costo de ambas alternativas frenaría el interés".

Como primera opción, la alternativa que manejan en Chile es que el "Cacique" solicite un préstamo, con opción de compra. 

Saviola: “Sería muy lindo retirarme en River”

Saviola
HISTORIA REPETIDA. Saviola volvió a excusarse para no volver a River en el corto plazo. (FOTO: La Página Millonaria)
El Conejo aseguró que le gustaría concluir su carrera en el club que lo vio nacer. Sin embargo, nuevamente puso una excusa: “Hoy mi actualidad es otra”.
Javier Saviola apareció en River en el año 1998, e, inmediatamente, se ganó el corazón de todos los hinchas Millonarios gracias a sus goles. Sin embargo, ese cariño de la gente hacia él fue disminuyendo progresivamente a medida que el delantero empezó a poner excusas para no retornar al club de Núñez.
Hoy, con 32 años de edad, defiende la camiseta del Olympiakos de Grecia, club con el que lidera la tabla de posiciones de aquel país. “Estoy muy contento porque vamos primeros y pasamos a la siguiente fase de la Liga de Campeones, que para el club es importantísimo. Me tratan muy bien y estoy a un alto nivel, no me puedo quejar”, comenzó afirmando con respecto a su presente.
“Estoy feliz porque mi vida personal va muy bien en Grecia. Me pone bien cómo le va al equipo y eso me permite disfrutar la última etapa de mi cerrara”, continuó manifestando el atacante, que lleva diez anotaciones en la Súper Liga del país europeo. Por otra parte, ahora, Olympiakos deberá enfrentar a Manchester United en los octavos de final de la Champions League.
Pero, luego, Saviola se refirió a River, y dijo lo mismo de siempre: “Sería muy lindo retirarme en el club que tantas alegrías me dio, donde nací. Pero hoy mi actualidad es otra, uno nunca sabe cómo se va a terminar mi carrera, pero sería muy lindo”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.
 

Guiñazú también fue ofrecido a River

Guiñazú
OFRECIDO. El jugador de Vasco da Gama también fue ofrecido a River.
El experimentado mediocampista, que se acaba de ir al descenso con Vasco da Gama, fue ofrecido a River. Si bien no disgusta, no es prioridad por el momento.
River sigue moviéndose para intentar reforzar el plantel sin descuidarse económicamente. De los dos cupos permitidos para refuerzos, uno parece ya estar ocupado por la inminente llegada de Fernando Cavenaghi, por lo que, de la danza de nombres que existe, sólo uno más podrá ponerse la camiseta Millonaria.
Ahora, otro que fue ofrecido a River es Pablo Guiñazú. El experimentado volante, que juega en el fútbol brasileño, no vería con malos ojos un retorno al país. Cabe destacar que forma parte del plantel de Vasco da Gama, equipo que, recientemente, se fue al descenso en el fútbol carioca.
Guiñazú tiene 35 años y una extensa carrera en sus espaldas, ya que pasó por Newell’s, Independiente, Libertad e Internacional de Porto Alegre, entre otros tantos equipos. En los últimos años, ha llegado a formar parte de las convocatorias de Alejandro Sabella para la Selección Argentina.
Cabe destacar que, en los últimos días, también fueron ofrecidos a River Diego Buonanotte, Alejandro Gómez y Andrés Chávez. Pero, al igual que Guiñazú, ninguno de ellos es prioridad por el momento.
 

RIVER

Mercado de pases

Buonanotte intenta encarar en cancha del Submarino.

Toda la info del estado de las negociaciones: Maidana tramita su salida, Bottinelli va por el mismo camino y Buonanotte no parece estar tan lejos...

Jonatan Maidana: el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, aseguró ayer en su país que el marcador central tiene una cita hoy a las 11 para lograr su visa de trabajo y que estaría viajando a México el jueves, luego de pasar la Navidad con su familia. Habrá que ver si la CD anuncia hoy que acepta la oferta de 1.200.000 dólares que hizo el Puebla y que incluye un bonus con un tope de 600 mil billetes verdes.
Jonathan Bottinelli: mientras su representante, Leo Rodríguez, le está buscando club y espera que los dirigentes le confirmen bajo qué condiciones aceptarían su salida, en México trascendió que los Pumas de la UNAM estarían interesados en el rubio ex San Lorenzo. Aunque ese equipo también tiene en la mira a Matías Caruzzo, de Boca.
Leo Ponzio: así como en Chile se mencionó un interés del Colo Colo, en Uruguay lo vinculan a Nacional de Montevideo. Aunque Ramón y los dirigentes quieren que el capitán se quede.
Jonathan Fabbro: su representante aseguró que tuvo contacto con varios equipos de Sudamérica pero negó que entre ellos estuviera la Universidad Católica de Chile. Igual, dijo que hasta junio el enganche se quedaría en Núñez.
Rodrigo Mora: es “el” candidato a partir si llega un extranjero. Colo Colo lo sigue expectante.
Diego Lugano: un sueño, el central del West Bromwich fue tentado por Francescoli pero pretende seguir en Inglaterra. ¿Aflojará con el Enzo?
Ignacio Scocco: El deseo de Ramón hoy es imposible por su costo.
Andrés Chavez, Papu Gómez y Guiñazú: ofrecidos, aunque no son prioridad.
Diego Buonanotte: sin continuidad en el Granada, vería con buenos ojos la chance de una vuelta.
Andrés Ríos: el Partizan serbio sería el destino del delantero que también quería América de México.

RIVER

Bienvenido a casa

Cavenaghi iniciará su tercer ciclo en Núñez, al igual que otros ídolos.

Cavenaghi se pondrá otra vez la camiseta de River, según dijo el presi D'Onofrio. Así, el Torito se suma a otros grandes ídolos como Ortega, Gallardo y Alonso que tuvieron más de una vuelta al club de sus amores.

Ramón Díaz quiere goles para el semestre que viene. Y los va a tener, de la mano de un viejo conocido y amigo. De un Torito. Es que Fernando Cavenaghi, libre tras su estadía por Pachuca de México, se volverá a poner la camiseta de sus amores para ser dirigido por el Pelado, quien disfrutó de sus peripecias en el pasado. Sí, la Banda cruzada nuevamente sobre su piel para llenar de conquistas a su equipo, un déficiti notorio en el último semestre. "Ya está", dijo el presidente Rodolfo D'Onofrio, a pesar de que este lunes mantendrá una charla con el jugador y su representante para cerrar todo.
Será la tercera estadía del Torito en Núñez, su casa. Su lugar por excelencia. Su hábitat natural. "Sueño con volver y retirarme", había dicho el goleador en una reciente entrevista. Y ese anhelo está muy cerca de cumplirse. Sólo falta su firma en los papeles y asunto cerrado. Nada menor, desde ya, aunque Cavenaghi retornará a su gran amor tras la salida en 2012, siendo descartado por Matías Almeyda tras el regreso a Primera y peleado con el ya ex presidente Daniel Passarella.
Por si fuera poco, será otro ídolo con más de una vuelta a Núñez. Es que Fernando iniciará su tercer ciclo en el mundo riverplatense (2001-2004/2011-2012), tal como lo hicieron algunos nombres ilustres como Norberto Alonso, Ariel Ortega (fueron cuatro ciclos en total) y Marcelo Gallardo. ¿Un dato alentador para el futuro? A excepción del Muñeco, el Beto y el Burrito supieron ser campeones en la tercera etapa por la institución. ¿Los podrá imitar el Cavegol? En River sueñan con que así sea. Te esperan con los brazos abiertos, Cavenaghi. Bienvenido a tu casa, nuevamente. 


¿Y el otro dónde?

Ramón Díaz, a la espera de los refuerzos.

Con Cavenaghi al caer, en River deben definir en qué puesto utilizarán su otro cupo. Se habla de Scocco, Lugano y hasta Papu Gómez, que fue ofrecido junto con Guiñazú y Andrés Chávez. ¿Quién vendrá?

El River 2014, tras las elecciones que dejaron como presidente a Rodolfo D'Onofrio, ya está en marcha. La primera cara nueva que seguramente llegue será, de no mediar inconvenientes, Fernando Cavenaghi, un viejo conocido de la casa. Pero el otro cupo todavía está en veremos: ¿en qué posición se reforzará el Millonario?
El primer nombre que sonó fue un viejo anhelo de Ramón Díaz: Ignacio Scocco. ¿Estará dispuesto River a hacer un esfuerzo por otro nueve, con Cavenaghi casi abrochado? La segunda alternativa que surgió fue Diego Lugano: Enzo Francescoli, uruguayo también, propuso al defensor en su nuevo rol de asesor. Para cerrar, tres jugadores fueron ofrecidos en distintos puestos: el Papu Gómez desde Italia, el volante Pablo Guiñazú, y el delantero de Banfield Andrés Chávez.
La principal traba a la hora de pensar en refuerzos es, claro, lo económico: la nueva CD ya avisó que intentarán buscar sponsors para acercar jugadores a Núñez. Pero, además, parece que River todavía no tiene decidido a qué puesto apuntar con el segundo cupo. A esperar y ver qué trae Papá Noel.



¿Se le abre una puerta a Bottinelli en México?

Jonathan Bottinelli
COMPETENCIA. Bottinelli y Caruzzo son los dos apuntados por Pumas. (FOTO: La Página Millonaria)
El defensor, que anunció que pretende cambiar de equipo, podría continuar su carrera en el fútbol azteca. Según trascendió, Pumas lo tendría en carpeta como una de las dos opciones para reforzar la zaga central.
"Veo difícil seguir en River. La verdad es que tengo 29 años, estoy bien físicamente y tengo ganas de jugar", dijo Jonathan Bottinelli durante la semana. El defensor no quiere continuar en Núñez por la falta de continuidad.
Y la solución para el central llegaría en los próximos días si finalmente se confirma lo que informó esta mañana ESPN. El medio aseguró que Bottinelli está en los planes de Pumas de la UNAM, en México.
Según la información, el conjunto azteca pretende reforzar la zaga central y el defensor de River competiría con Matías Caruzzo, jugador de Boca, para irse de cara al Clausura 2014 en México.
Igualmente, el cuerpo técnico y la dirigencia deberá contemplar también la cantidad de centrales que quedarán porque, si se confirman las ventas de Jonatan Maidana y Bottinelli, sólo permanecerían Álvarez Balanta, Pezzella y Funes Mori.
 

Ahora, a Ponzio lo buscan desde Uruguay

Leonardo Ponzio
TE BUSCAN, LEO. En Uruguay anunciaron que Nacional intentará realizar un trueque. (FOTO: La Página Millonaria)
Luego de que trascendiera el interés de Colo Colo por el capitán de River, medios charrúas anunciaron que Nacional intentará llevarse al mediocampista santafesino, cuyo futuro es más que incierto.
El armado del plantel millonario para el Torneo Final continúa siendo una incógnita. Mientras se aguarda por el regreso de Fernando Cavenaghi y algún otro refuerzo, en el exterior siguen hablando de un posible alejamiento de Leonardo Ponzio.
Hace días se mencionó el interés de Colo Colo por quedarse con el santafesino, que perdió su lugar en el equipo con el correr de las fechas. Pero en las últimas horas llegó otro supuesto pretendiente desde Uruguay.
El medio charrúa Tenfield aseguró que Nacional de Montevideo está interesado en el capitán de La Banda y que harían un intento para llevarse cuanto antes al volante de 31 años.
Además, informaron que podría tratarse de un trueque: "hay conversaciones en torno a una posible llegada del volante argentino Leonardo Ponzio, que actualmente milita en River Plate. Es una operativa en la que estaría involucrado algún jugador que actualmente milita en filas de Nacional", indicó el artículo.
La noticia, en Uruguay:
 

Agente de Fabbro: "Hay equipos interesados en Jonathan"

Jonathan Fabbro
SEIS MESES MÁS. El representante de Fabbro aclaró que seguirá en River. (FOTO: La Página Millonaria)
El representante del enganche aseguró que varios clubes sudamericanos realizaron sondeos para preguntar por el jugador de River, pero aclaró que continuará en el Millonario. Igualmente, no fue muy positivo con respecto a un futuro en Núñez luego de junio.
El futuro de Jonathan Fabbro parece haberse aclarado. Después de la supuesta lista de borrados que integró, la nueva dirigencia de River avisó que no dejará ir a los jugadores para no desmantelar el plantel a menos que sea totalmente necesario.
Por eso, la posibilidad de que Fabbro permanezca hasta el final de su préstamo volvió a tomar fuerza y Darío, su hermano y representante, anunció que se quedará en Núñez, pese que más de un equipo se interesó en el jugador.
"No hemos tenido contacto con Universidad Católica de Chile. Hemos hablado con otros equipos de Sudamérica interesados en Jonathan, pero él va a seguir en River", advirtió en diálogo con Entretiempo, por Radio 9.
Igualmente, no fue muy positivo a la hora de imaginar un futuro en Núñez más allá del próximo campeonato. "No me animo a decir como será todo en junio, pero en principio, Jonathan tendría que volver a Cerro Porteño. Jonathan tiene contrato en junio hasta River y tiene la cabeza puesta en mejorar lo hecho en este semestre", indicó.
"Jonathan no pudo hacer ni una semana de pretemporada y eso quedó demostrado en la cancha. Es un semestre para olvidar, esperamos lo mejor para el 2014", cerró.

Todas las novedades del Mercado de pases. Quienes podrían llegar, quienes se van y mucho más.
page
Vienes y te vas-
Fernando Cavenaghi: El jugador quiere venir, al técnico le gusta y al presidente también. Parece que de no mediar nada raro sera el primer refuerzo millonario.
Rodrigo Mora: El rendimiento del jugador y la relación con el entrenador son bases importantes para que deje el club. Liberar cupos de extranjero de cara al futuro otro punto favorable de su posible salida. El interesado es Colo Colo. Pero por otra parte en caso de que RIver no pueda incorporar refuerzos en su puesto se quedaría. D’Onofrio por eso habló con Ramón para que arregle su relación con el Uruguayo.
Daniel Alberto Villalva: El jugador viene de un préstamo en Argentinos Juniors. Varios clubes mexicanos están interesados en un préstamo con opción.
Ignacio Scocco: El jugador tiene ganas de dejar el Inter de Porto Alegre. Nacho declaró que la prioridad la tiene Newells pero que no le cierra la puerta a nadie. El mayor impedimento es lo económico. Si River consigue un inversor que afronte los 6.500.000 de dolares que pretende recuperar el equipo Brasilero, podría llegar. Al técnico y al presidente les encanta.

Andrés Chavez: Una de las alternativas de Scocco. El delantero de 22 años que actúa hoy en Banfield, es un tentación. Viene de marcar 11 goles en 15 encuentros. El Taladro no lo va a dejar fácilmente, el jugador es fundamental para concretar el ascenso. Una vez caído lo del ex Newells se intentaría negociar.
 
Lucas Pratto: El jugador de Vélez viene teniendo buenos rendimientos en el ultimo tiempo y eso seduce a algunos dirigentes. El delantero de 25 años gusta pero Vélez no se caracteriza por venderle jugadores a sus rivales locales.

Diego Lugano: Aunque en su puesto no se busca un refuerzo de forma inmediata, seria el jugador que le encanta al Enzo. El pedido del entrenador por dos delanteros y el tema cupos (se tendría que ir Mora) complican su llegada, ademas de lo económico. Por otra parte un llamadito de Enzo prometiendo la oportunidad de sumar minutos y ritmo de cara al Mundial son las oportunidades del Millo.

Jonathan Maidana: Rodolfo D’Onofrio ya aseguró que recibió ofertas por el defensor. Parece ser que esta mas que cerca la salida de Joni al Puebla de Mexico.

Andrés Rios: Viene de jugar en el Deportivo Cuenca, con grandes actuaciones. El America estaría interesado en él y esto le traería dinero fresco a River para afrontar algunas deudas o incorporar algún jugador.

¿Refuerzo o sólo 'nombre'? Cavenaghi llega a River luego de un año con muy pocos goles

Todo parece indicar que el segundo retorno del "Torito" al "Millonario" está 'al caer'. Su nombre produce ilusión en todo el club de Núñez. Pero la actualidad del delantero otorga otras sensaciones. ¿Por qué? En todo 2013, en el Pachuca de México, sólo convirtió cuatro goles y únicamente jugó siete partidos de manera completa. ¡Números alarmantes! REPASALOS
Fernando Cavenaghi se fue de River en junio de 2012. En realidad, 'lo fueron', ya que de manera ingrata, el presidente Daniel Passarella decidió prescindir de uno de los jugadores que había 'puesto el pecho' en el peor momento en la historia del club. Así el "Torito", que quería continuar en la institución en su regreso a Primera, tuvo que irse junto a Alejandro Domínguez.

Como consecuencia de esto, y tras varias semanas sin encontrar un equipo que realmente esté interesado en sus servicios, se fue al Villarreal de España, que en ese momento (mediados de 2012) estaba en la Segunda División. En el "Submarino Amarillo", donde no se mostró en un buen estado físico, sólo 'duró' seis meses. Y sus números no fueron para nada positivos: solamente jugó 18 partidos por Liga y anotó cuatro goles; mientras que por Copa del Rey estuvo en un partido, en el que no 'gritó'.

Cada vez más relegado en el Villarreal, decidió volver a cambiar. Su destino fue el Pachuca de México, donde se desempeñó durante todo este año. ¿Sus números? Sencillamente, muy flojos. De 34 partidos que hay en el año, Cavenaghi sólo jugó siete de manera completa y en 15 arrancó como titular. Allí, hizo únicamente cuatro goles en 2013, dos por cada torneo ('Clausura' y 'Apertura').

Con este pasado reciente, el cual marca que en un año y medio hizo solamente ocho goles, Cavenaghi regresará a River, 'su casa'. Pero, a partir de esto, la pregunta surge por sí misma: ¿es refuerzo o vuelve únicamente por el 'peso propio' que tiene su nombre en la institución?
SUS NÚMEROS EN RIVER:
* Partidos jugados: 159
* Goles: 90
* Promedio de gol: 0,57 por partido
* En el Torneo Clausura 2002, ganó su primer título y fue goleador del campeonato, con 15 tantos. 

 

 

Los juveniles, el único recurso para traer a Scocco

Scocco
DIFICIL. River debe ingeniárselas para incorporar al delantero. (FOTO: Fox Sports)
Debido a que River no tiene dinero para comprar su pase, la única alternativa sería dar prioridad a grupos inversores sobre la venta de juveniles.
Ignacio Scocco es uno de los jugadores que le quita el sueño a Ramón Díaz. No sólo ahora, sino desde hace rato. Sin embargo, la posibilidad de que el delantero de Internacional de Porto Alegre llegue a Núñez es más que complicada.
Hace apenas un semestre, el conjunto brasileño desembolsó 6,5 millones de dólares para hacerse con los servicios del, hasta entonces, futbolista de Newell’s Old Boys. Pero el atacante no rindió del todo y no encontró demasiada continuidad, por lo que, ahora, su salida es casi un hecho.
La traba principal tiene que ver con que Internacional desea vender al jugador y no cederlo a préstamo. Además, el conjunto de Porto Alegre pretende recuperar prácticamente todo el dinero que invirtió en el delantero, por lo que, por esta vía, sería misión imposible para River.
Entonces, la única alternativa de que Scocco llegue al Millonario tiene que ver con la intervención de grupos inversores. Claro está, no se trata de un juvenil de fácil reventa, por lo que tampoco es sencillo acelerar los trámites por este lado.
La única alternativa para atraer grupos inversores que quieran aportar dinero para la compra de Ignacio Scocco incluye futbolistas juveniles de River. ¿Cómo? Otorgar la prioridad a la hora de vender a los jóvenes futbolistas en cuestión. Entre ellos, quienes más interés despiertan son Álvarez Balanta, Pezzella, Driussi y Mammana, principalmente.

 

Prediger pidió la libertad de acción y podría llegar a River

Prediger
¿VIENE A RIVER? Prediger podría quedar libre y ya fue ofrecido al Millonario.
El mediocampista, de pasado en Boca, mandó el telegrama para quedar libre en Colón de Santa Fe. Hace unos días habría sido ofrecido a River. ¿Llegará?
El mercado de pases está bastante complicado para River y para todo el fútbol argentino. La nueva dirigencia Millonaria se encontró con un club que agoniza económicamente, y, por ello, no puede tirar la casa por la ventana en cuanto a refuerzos. Entonces, debe buscar alternativas para incorporar sin endeudarse aún más.
Y, si bien la prioridad no es reforzar la zona central del mediocampo, hace unos días Leonardo Astrada acercó la posibilidad de que llegue Sebastián Prediger, volante de Colón de Santa Fe que tiene pasado en Boca. Además, el jugador acaba de enviar un telegrama para quedar libre por la deuda que el conjunto Sabalero mantiene con él.
De esta forma, el potencial arribo de Prediger a River se simplificaría muchísimo, ya que el Millonario no debería abonar ni un solo peso por la transferencia del jugador. Restaría esperar para ver si Colón abona los varios meses adeudados en las próximas 48 horas. De lo contrario, el volante quedará libre y podrá negociar con cualquier club.

RIVER

¿Le buscan club?

Díaz lo trajo para hacerlo conductor pero no se adaptó y es muy cuestionado.

Fabbro, con seis meses más de préstamo en River, fue ofrecido como medio de pago para acercar un refuerzo a Cerro Porteño, dueño de su pase. Pero el presi de Guaraní lo bajó: "Ya cumplió su ciclo". En Núñez no rindió pero Ramón lo espera en la pretemporada.

Jonathan Fabbro llegó a River como el caballito de batalla de Ramón Díaz para cambiarle el rumbo futbolístico al equipo pero le costó mucho la adaptación, tuvo rendimientos bajos y terminó el campeonato muy relegado. Al enganche le quedan otros seis meses de préstamo en Núñez pero incluso su hermano y representante llegó a decir que veía “muy difícil” la permanencia de Jonhy. Y si bien el Pelado lo espera en la pretemporada, ante la posibilidad de que no sea tenido en cuenta, su nombre también suena en el mercado de pases.
Fabbro tiene contrato en Cerro Porteño, club dueño de su pase que también está intentando reforzarse para enfrentar el 2014. Uno de los que buscan es Jorge Mendoza, formoseño nacionalizado paraguayo que juega en Guaraní, cuyo representante le ofreció a la dirigencia un trueque por Fabbro (ya jugó y fue campeón con en el Aurinegro), además de una importante suma de dinero.
Sin embargo, desde Guaraní bajaron la operación. La idea es vender a Acosta sólo si aparece una oferta del exterior. Y en lo que respecta a Fabbro, el presidente Juan Alberto Acosta no dudó en asegurar que “sabemos de la calidad de Jonathan, pero él ya cumplió su ciclo en Guaraní y no creo que sea conveniente su regreso”. ¿Terminará su préstamo?

La nueva dirigencia de River afirmó que auditará a Passarella: "Si hubo dolo, habrá denuncias"

En una conferencia de prensa brindada con la única intención de dar a conocer la situación económica de la institución, el vicepresidente primero Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota dejaron en claro que "revisarán los números" y que "si hubo dolo en la gestión anterior, habrá denuncias". A su vez, expresaron: "En la calle, el club tiene cheques por 310 millones de pesos"















































La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio asumió sus funciones hace solamente tres días. Pero a realidad marca que están actuando con rapidez, por lo menos en estos primeros días de gestión.

En esta oportunidad, y con el único fin de informar la situación económica en la que Daniel Passarella 'dejó' a River, el vicepresidente primero Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota brindaron una conferencia de prensa. La misma se dio en el propio estadio 'Monumental'.

JORGE BRITO:
* "Una vez que haya terminado la Auditoría, reuniremos esa información y la pondremos a disposición de la Justicia".
* "Estamos ante una situación crítica; por lo que pedimos la ayuda de todos los hinchas de River".
* "Estamos auditando los cheques que se emitieron en este período de oscuridad".
* "Hemos encontrado un déficit operativo, un problema crónico de River. Elaboramos un plan para que podamos saldar las deudas".
* "Vamos a hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades de nuestro técnico".

ANDRÉS BALLOTA:
* "Vamos a hacer una Auditoría para lograr un estado de situación más completo".
* "Asumimos el compromiso de financiar las deudas iniciales de los cheques emitidos. Así, ya hemos abonado 18 millones de pesos". * "El incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80 por ciento. Es decir, un total de 140 millones de pesos". * "El club está perdiendo 12 millones de pesos, con el sólo hecho de abrir sus puertas". * "El pasico del club al 31 de agosto de este año era de $383.849.564".

 

 

River: si le traen a Scocco es un golazo de media cancha




Desde la dirigencia de River hubo charlas con grupos empresarios que ayuden al arribo de Nacho. De concretarse, el Pelado tendrá un ataque de lujo si se fusionan Teo, Cavenaghi y el ex Newell's.
River: si le traen a Scocco es un golazo de media cancha
Ramón Díaz quiere revertir la pobre imagen goleadora que mostró River en el último semestre y de concretarse la llegada de Ignacio Scocco, que en el primer semestre del año fue campeón y goleador con Newell's, para el Pelado sería como sacarse la Grande de Navidad, un golazo de media cancha.

Para eso, y como el Millonario ya no es millonario, desde la dirigencia andan en tratativas con un grupo de sponsors que banquen la llegada y el oneroso contrato del hombre que quiere dejar el Inter de Porto Alegre.

Las arcas de River, tras el tremendo knock out financiero que dejó la gestión Passarella, no le permiten al Millonario hacer incorporaciones estelares. Por eso, el flamante vice primero riverplatense, Jorge Brito, ya ha asegurado que "cualquier cosa que ce rremos con los grupos empresarios va a ser cumplida".

Con esos fundamentos todos los cañones apuntan a ir a buscar sea como sea a Scocco. Tras su último paso por el fútbol local con la casaca de Newell's, donde fue goleador del Inicial 2012 con trece goles junto al atacante velezano Facundo Ferreyra, hace medio año Nacho Scocco desembarcó en el Inter brasileño a cambio de seis millones de dólares y no encontró los minutos en cancha esperados. Lo cierto es que su llegada a River, club del cual es hincha confeso, estará ligada a que aparezcan inversionistas que colaboren.

Si llega Scocco, Ramón tendrá un ataque de lujo con Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Scocco, Menseguez, Driussi, Gio Simeone y Andrada. El tema será ver cómo formará el letal tridente ofensivo que, por nombres, sería temible. 

Ofrecen al Papu Gómez, y hay una dupla que está en carpeta 
A las oficinas de Núñez andan llegando varios nombres ofrecidos para reforzar al Millonario. Además, la dirigencia tiene planes B en caso de que no se termine ejecutando el fichaje de Ignacio Scocco.

Alejandro Papu Gómez (foto) está en el país y, por el Monumental, ha llegado un ofrecimiento pese a que Ramón Díaz no tiene prioridades en esa posición. Además, de quebrarse el sueño de Scocco, Lucas Pratto (Vélez) y Andrés Chávez (Banfield) están en carpeta. Lo del hombre del Taladro es complicado pues desde el sur aseguran que recién hablarán en junio teniendo en cuenta que pelean por el ascenso.

Lux: "Es verdad que me echó un hincha de Boca" 
Otro que tire y pegue... A pocas horas de haber dejado la presidencia de River, a Daniel Passarella le siguen tirando con todo. Ahora fue el arquero Germán Lux, actualmente en el Deportivo La Coruña de España, quien se descargó: "Es verdad que me echó un hincha de Boca", dijo a El Superclásico de Radio 9. "Para mí el domingo fue algo especial. Después de las elecciones soy más hincha de River y festejé que se vaya el anterior presidente", reveló Lux.

 

River no estaría habilitado para incorporar jugadores

Cavenaghi
MALA NOTICIA. River debe ponerse al día para poder incorporar.
La Asociación del Fútbol Argentino avisó que sólo podrán reforzarse aquellos equipos que tengan los sueldos al día. El Millonario todavía mantiene deudas.
Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer un informe que dejó satisfechos a algunos y puso en aprietos a otros. En el mismo se afirma que solamente podrán incorporar jugadores durante el actual mercado de pases aquellos equipos que no mantengan deudas con sus futbolistas.
De esta manera, River no estaría en condiciones de habilitar refuerzos hasta que se ponga al día con los sueldos. Si bien en su última conferencia de prensa Daniel Passarella aseguró que se habían saldado todas las cuentas, la realidad parece indicar otra cosa.
El Millonario debería los sueldos del mes de septiembre y deberá ponerse al día lo antes posible para concretar la necesaria llegada de dos hombres más para reforzar el plantel. Por otra parte, también trascendió que River es uno de los clubes con mayores deudas generales en el país.
Cabe destacar que, de los veinte clubes de Primera División, apenas tres estarían habilitados para incorporar jugadores. Se trata de Arsenal de Sarandí, Lanús y Atlético de Rafaela. En tanto, en la Primera B Nacional no hay ningún equipo al día en cuanto a los sueldos.

 

RIVER

Agarra charrúa

Lugano está en los planes de River.

Francescoli todavía no asumió a la secretaría técnica pero ya empezó a trabajar: se comunicó con Lugano e intenta convencerlo para que sea ese cacique que le falta a River.

El deseo es que sea el lunes, o el martes a más tardar, pues D’Onofrio y compañía no imaginan mejor regalo de Navidad que un Príncipe de ojos saltones. Es apenas una formalidad lo que falta, no más que eso, la foto que confirme la vuelta más esperada y que, de paso, sirva de regocijo para ese maltrecho paladar riverplatense. Francescoli, se sabe, asumirá la semana que viene como manager de River, pero mientras tanto ya empezó a ganar tiempo trabajando desde afuera del que será su despacho. Y aunque coincida con Ramón Díaz y el nuevo presidente en que hay que reforzar el ataque, el Enzo cree que a este plantel también le faltan gritos en la otra orilla de la cancha. Agarra el charrúa la secretaría técnica. Y, justamente, quiere garra charrúa. A un tal Diego Lugano.
En esta historia, de momento, no hay contactos formales ni tampoco un camino sencillo por recorrer. De hecho, el caudillo en cuestión es uno habitual -y siempre esquivo- en cada mercado de pases, acaso un apellido que suena tanto y se acerca tan poco como el de D’Alessandro. Pero Francescoli, igual, se embarcó en esa aventura que en Núñez nadie pudo concretar y arrancó con un método de seducción que incluye reiterados llamados telefónicos al líder de la selección del Maestro Tabárez. De uruguayo a uruguayo, de vo’ a vo’, Lugano es una vieja y rubia debilidad de Francescoli, quien cree que con el Mundial a la vuelta de la esquina al cacique de 33 años le vendría al pelo tener mayor continuidad antes de la expedición a tierras brasileñas, donde fue referente del San Pablo multicampeón en el 2005. Más tarde, también, la Tota se convertiría en ídolo del Fenerbahce, pero desde que dejó Turquía entró en una especie de neblina, sin mucha participación en el glamoroso PSG primero, en el sorprendente Málaga después y en el modesto West Bromwich ahora. De agosto a esta parte, en el fútbol inglés sumó apenas cuatro partidos, los mismos que jugó para la Celeste en dicho período, y la novedad es que acaban de rajar a Steve Clarke, el técnico que no lo venía teniendo en cuenta.
Con Cavenaghi al caer, Scocco como ese sueño de arduo alcance, con Papu Gómez, Guiñazú y Andrés Chávez ofrecidos, Francescoli quiere asumir con un as bajo la manga.
Decilo, Enzo, decilo.

 

¿Pratto o Chávez, el plan B?

Chávez - Pratto
EL PLAN B. Pratto y Chávez serían la segunda opción si no llega Scocco.
En caso de no poder incorporar a Scocco, la nueva dirigencia de River iría por uno de los dos delanteros. Lo económico haría que se inclinen por alguno de los atacantes que militan en el fútbol argentino.
La llegada de Fernando Cavenaghi parece estar muy cerca. El delantero que quedó libre en Pachuca arreglaría su vínculo con el Más Grande en las próximas semanas, ya que todas las partes tienen el mismo deseo: que el Torito vuelva ponerse la camiseta de River.
Pero, tanto Ramón Díaz como Rodolfo D’Onofrio expresaron ayer que además de Cavenaghi, la idea sería ir por Ignacio Scocco, quién hoy avisó que no le cierra las puertas a nadie. Sin embargo, la gran cantidad de dinero que demandaría traer al atacante de Inter de Porto Alegre provocaría que los directivos apuesten a un plan B.
Según informó “Rock and Closs”, Andrés Chávez y Lucas Pratto serían los principales apuntados. El delantero de Banfield tiene 22 años y marcó 11 tantos en 15 partidos. Es una de las figuras del conjunto de Matías Almeyda, que lucha por ascender a la máxima categoría.
Por otra parte, el atacante de Vélez marcó 9 tantos en 22 partidos en este semestre y es titular en el conjunto de Vélez. Cabe recordar, que Pratto tiene 25 años y una vasta trayectoria en equipos como Tigre, Lyn Oslo (Noruega), Boca, Unión, Universidad Católica y Genoa.

RIVER

El cupo está en Mora

Mora.

Para traer un extranjero, antes habría que vender a uno de los cuatro que hay en el club. Intocables Balanta, Teo y Carbonero, el uruguayo tendría boleto...

Sea Lugano o el refuerzo foráneo que ingrese en escena, existe una traba inmediata: el cupo de extranjeros. River lo tiene ocupado por completo con los tres colombianos (Alvarez Balanta, Teo Gutiérrez y Carbonero) preferidos de Ramón y con el uruguayo que, si algo tiene, justamente es no ser parte de las preferencias del riojano. Ramón ya anticipó que su intención es hablar con RM9, aunque sus allegados aseguran que luego de las picantes declaraciones en contra del Pelado ya se cerró una puerta que, si no hubiese sido por Passarella, el entrenador jamás le habría abierto. Y si bien la intención de los dirigentes es no perder patrimonio, en el caso de que lo de Lugano llegara a avanzar, el que ingresaría en el mercado es Mora, quien con Cavenaghi-Teo en el equipo y un torneo por jugarse tendrá menos chances que antes.

Un argentino que juega en el fútbol ucraniano puede ser la próxima incorporación de River

Ramón Díaz apunta a reamar el equipo para poder pelear el campeonato el próximo año. Al conjunto "millonario" le ofrecieron un volante ofensivo del Metalist


















































Crédito: Metalist.ua
El volante ofensivo Alejandro "Papu" Gómez, quien juega en Metalist de Ucrania, fue ofrecido al club de Núñez para el próximo torneo, para el que la dirigencia "millonaria" inició conversaciones por Fernando Cavenaghi.
Gómez, quien pasó por Arsenal, San Lorenzo y Catania de Italia, fue ofrecido a River, ya que no se adaptó bien a la vida en Ucrania y sería una alternativa para acompañar a Cavenaghi que al técnico Ramón Díaz le gusta.

El DT quería contratar a dos delanteros, según surgió en la reunión que tuvo ayer con el flamante presidente del club, Rodolfo D`Onofrio: Cavenaghi e Ignacio Scocco.

El representante del `Torito`, Néstor Sívori, se reunirá con el vicepresidente Matías Patanian en estos días y se cree que el 3 de enero estará entrenando con el resto del plantel.

El caso de Scocco es diferente, ya que el Inter de Porto Alegre, dueño de su pase, pide mucho dinero por el ex delantero de Newell`s.


"Quiero volver, no le cierro la puerta a nadie"

Ignacio Scocco
SOÑAR NO CUESTA NADA. Scocco aseguró que Inter no será un obstáculo para volver al país.
Ignacio Scocco confirmó que quiere irse de Inter de Porto Alegre y, si bien aclaró que Newell's es su prioridad, remarcó que escuchará todas las ofertas que le lleguen. ¿Habrá llegado el momento de verlo con La Banda?
"Primero que él quiera venir y segundo que nosotros encontremos la forma de traerlo", pidió Rodolfo D'Onofrio al ser consultado por Ignacio Scocco. Y el primero de los dos obstáculos parece haberse cumplido.
Porque el delantero reconoció que, a seis meses de haber llegado al fútbol brasileño, pretende regresar al país. Si bien está totalmente identificado con Newell's, club que tendrá la última palabra, dejó en claro que River también podría ser su destino.
"Quiero volver al fútbol argentino y tener continuidad. Newell's siempre será prioridad, pero sabemos cómo es su situación económica. No le cierro la puerta a nadie", aseguró el goleador.
En diálogo con Radio Del Plata de Rosario, Scocco contó que ya habló con la dirigencia de Inter y que no le pondrán trabas para que vuelva al fútbol argentino.
"Si no aparece nada voy a seguir en Inter, eso también lo hablé con los dirigentes. Pero si hay una oferta van a dejar que me vaya", reveló.
Claro, los brasileños no quieren darlo a préstamo, y los 6.500.000 dólares que pagaron por él hace apenas medio año hacen que siga estando lejos, no sólo de River, sino del alcance de nuestro fútbol. Habrá que ver si la nueva dirigencia de La Banda podrá conseguir al inversor que ponga la plata. Scocco ya avisó que quiere volver.





















































River: desde Rusia ofrecen una fortuna por el pase de Manuel Lanzini

La gestión de Rodolfo D'Onofrio acaba de comenzar, pero el nuevo presidente ya debe tomar decisiones importantes. Según el representante del enganche, hay una oferta concreta del Rubín Kazan para hacerse con los servicios del '10'. Si bien no trascendieron los montos, se habla de unos 35 millones de pesos. "Manu" también está en la carpeta del Udinese y el Borussia Dortmund


















































Tras asumir como nuevo presidente de River, Rodolfo D'Onofrio no dudó en reconocer que el pasivo que tiene el club es mucho mayor que el que pensaban y por tal motivo van a necesitar dinero para solventar todo lo que tiene planeado.
Pero, al parecer, un suculento ofrecimiento podría darle una mano al "Millonario". Según el representante de Manuel Lanzini, Marcelo Lombilla, existe una oferta concreta del Rubín Kazan para llevarse al volante. "Hace una semana la recibí", explicó, en Radio 9.
"La oferta del club ruso es concreta, lo quiere el técnico (Gurban Berdiyew)", agregó el agente. Si bien también avisó que "se terminaron los grandes pases", se cree que el monto que estarían dispuestos a pagar los europeos sería 35 millones de pesos
Igualmente, el Rubín Kazan no es la única entidad que tiene bajo su órbita a "Manu". El '10' también es pretendido por el Borussia Dortmund y el Udinese.

RIVER

A un paso del Toro

Luego del ascenso se fue a la 2ª de España

D'Onofrio y Ramón tuvieron una extensa reunión, pero tardaron nada en ponerse de acuerdo sobre el primer refuerzo a buscar: luego de un año y medio de exilio forzado, Cavenaghi está ahí de volver a River.

Infinidad de cheques a la deriva, una deuda titánica por levantar, los muertos atrincherados en Udaondo y Alcorta, y toda esa resaca amontonada en el primer piso del Monumental. Inevitablemente, Núñez todavía huele rancio, al pasado más pesado, aunque eso sí, en la poltrona presidencial ya no queda ni la menor huella de Daniel Alberto Passarella. Limpieza espiritual le han aplicado. O un tacho de Lysoform.
Estas primeras horas de Rodolfo D’Onofrio al mando de River fueron como una secuela de campaña, álgidas, por supuesto, maratónicas pero con ese rococó electoral que no hiere susceptibilidades, que busca agradar a primera vista y así esquiva decisiones que puedan traer un prematuro costo político. Durante los próximos cuatro años se verá de qué está hecho D’Onofrio y si finalmente consigue cortar con la decadencia de las dos últimas conducciones. Por lo pronto, el hombre que arrasó en las urnas intenta parecerse en nada a su antecesor y, lógico, esa diferenciación llama a la unión. Si en Passarellandia era habitual el destrato a los ídolos, ahora con D’Onofrio las puertas lucen abiertas hasta para las glorias de la gimnasia rítmica. “Para volver a ser River necesitamos que la familia esté junta”, proclama el mandamás, y andá poniendo los fideos que estamos todos, con Emiliano y los fratelli, y ahora con otro amigote del hijo del riojano, pero uno que no genera murmullos ni desconfianza sino todo lo contrario, pues se trata, al cabo, del último ídolo en condiciones de calzarse los cortos, del jugadorhincha que se subió al paraavalanchas y lleva los colores en la piel, de ese goleador que regresó en las malas y anduvo girando sin suerte en un exilio forzado mientras su figura se convertía en grito de guerra. El Cavegol, ahora, está ahí de volver a ser un canto festivo y ya no uno de protesta.
“Vamos a ir por Cavenaghi porque fue un gran error que se haya ido. Y es más: si hubiera estado en el primer semestre, éramos campeones”, ensalzó D’Onofrio tras la extensa reunión que mantuvo con el Pelado en Barrio Parque, pero en la que no hubo que darle demasiados rodeos a la pesquisa futbolística. Es que más allá de las dos horas y pico del puntilloso informe ramoniano, hay un diagnóstico que hasta podría haberlo realizado un productor del Gourmet. Al último River le faltó picante arriba, no tuvo gol. Y entonces, presidente y técnico ayer, Francescoi mañana, todos concuerdan en apuntarle al doble refuerzo ofensivo. Dos tipos de jerarquía comprobada que lo hagan sentir cómodo a Teo y que también sean una amenaza en la lucha por el puesto.
“Ambos son goleadores pero, por características, Fernando es más punta”, empezó a dibujar la pizarra un Ramón que ya supo disfrutar al primer Cavenaghi capo cannoniere y que el domingo se lo encontró en el casamiento de Emiliano: “Tiene ganas de venir, conoce el club, es ídolo, sabe lo que es ponerse esta camiseta y eso es toda una ventaja enorme”. Je.
“Fernando tiene el pase en su poder para ir adonde se le plazca y está muy cerca de River”, se sumó Néstor Sívori, el representante del delantero de 30 años que, luego de aclarar que “River tiene la prioridad y mi sueño es retirarme ahí”, se fue a desconectarse a su O’Brien natal, a pescar, con la caña en una mano y el bolígrafo en la otra. Claro, el Toro está a un paso.




RIVER

¿Se hace el Scocco?


Nacho Scocco.

D’Onofrio reconoció que Ramón le pidió a Nacho, pero dijo que necesita un sponsor para poder traerlo...

Ramón quiere. D’Onofrio quiere. ¿Scocco quiere? ¿River puede? La historia que se está escribiendo no pinta para final feliz. Al menos por el arranque de los primeros capítulos. El entrenador riojano insistió por el actual delantero del Inter de Porto Alegre. El flamante presidente lo escuchó, pero enseguida le puso un freno: “Lo de Scocco es algo que no damos por descartado, pero la situación es complicada. Primero, tenemos que saber si él quiere venir. Segundo, que podamos encontrar las formas para que se concrete su llegada. Hay que buscar una manera ingeniosa, alcanzar una ingeniería para poder traerlo. No a través de un fideicomiso, eso no, pero tampoco desde River porque en las arcas del club son todas deudas”.
Las formas, precisamente, serían las que anestesian la posible incorporación del ex Newell’s, de 28 años. “Quiero volver al fútbol argentino. Ya lo hablé con los dirigentes del Inter y me entendieron”, metió el primer pase Nacho hace unas horas. Aunque enseguida aclaró que la prioridad la tenía el club rosarino, con el que se consagró campeón dos veces (en el 2004 con Gallego y en el torneo Final de este año con Martino). De todos modos, admitió: “No le cierro las puertas a nadie”. ¿Entonces? Es que Newell’s tampoco dispone de mucho dinero para invertir. Los brasileños pagaron 6.000.000 de dólares por los goles del argentino y ahora aceptan venderlo pero en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares. ¿Un préstamo? Parece imposible. Es ahí donde entraría a jugar esa “ingeniería” de la que habla D’Onofrio. “Con un sponsor tal vez se puede hacer”, aceptó el sucesor de Passarella. Aunque de inmediato volvió a abrir el freezer: “Ramón tampoco nos dice que Scocco es imprescindible. Nos dijo que sería bueno traer a dos atacantes. A Messi no me lo pidió, ja”.
Hoy, después de seis meses opacos en el equipo que lidera Andrés D’Alessandro, Nacho está en Hughes, su pueblo santafesino. Ahí, en el kilómetro 303 de la ruta 8, espera noticias de su futuro. El 2013 se le va con una mueca, de una manera muy diferente a cómo fue su primer semestre, en donde hasta se lo llegó a pedir para la Selección (metió dos goles a Brasil en noviembre 2011, con la local). El domingo volvió al Parque Independencia y fue agasajado por los dirigentes y los hinchas de Newell’s. En el Monumental hay un técnico que también lo quiere agasajar, en este caso con la camiseta de River, club del que Scocco es hincha...


Andrés Ríos, a un paso de América de México

Rios
OTRO MAS. Al igual que Aimar, Andrés Ríos está cerca de América de México.
Además de tener casi cerrada la incorporación de Pablo Aimar, América de México va por otro exRiver: Andrés Ríos. Al Millonario le entraría dinero por su pase.
América de México acaba de perder la final del torneo doméstico, y, por ello, quiere cobrarse venganza en 2014. Con el objetivo de volver a conquistar el título en aquel país, las “Águilas” intentan reforzarse con futbolistas argentinos y exhombres de River.
En las últimas horas se habló de la posibilidad de que Pablo Aimar integre el equipo capitalino, noticia que fue tomando fuerza hasta considerarse prácticamente un hecho. Pero, ahora, es otro exfutbolsita de River el que también podría ponerse la camiseta de América.
Hablamos de Andrés Ríos, delantero que defiende la camiseta de Deportivo Cuenca de Ecuador. El futbolista, de 24 años de edad, viene de marcar 23 goles en 40 partidos en dicho equipo, y, por ello, despertó el interés de América.
Cabe destacar que, si se concreta dicha operación, a River le ingresaría dinero por la transferencia. Si estos dos jugadores terminan recalando en el conjunto mexicano, serán compañeros de Rubens Sambueza y dirigidos por Antonio Mohamed.



















































D'Onofrio valoró que Ramón Díaz renegociara su contrato: "Es un hombre racional, entendió la situación de River"

Rodolfo D'Onofrio le dio relevancia al gesto del técnico, quien aceptó bajar las cifras del vínculo que había renovado con Passarella hace algunos meses. "Jamás estuve en contra de Ramón, fueron sólo versiones", afirmó el flamante presidente 'millonario', al que el riojano le habría pedido en la reunión de hoy por Scocco, pero adelantó que con Cavenaghi se arregla. "No hay lista de prescindibles", aclaró sobre los 'borrados' del 'Pelado'. ¿Le torcieron el brazo?



















































Una vez que volviera a producirse un nuevo cónclave entre el 'pope' de River y el entrenador, que se refirió a las cuestiones que se entablaron en las conversaciones, fue el turno de que tomara la palabra Rodolfo D'Onofrio, quien valoró públicamente que Ramón Díaz pusiera a disposición su contrato, que sufrirá un descuento en las cifras que había arreglado con Daniel Passarella hace algunos meses, en ocasión de la renovación hasta el 2015.

"Fui opositor de Aguilar en la época que Ramón fue a San Lorenzo y le había planteado que lo fuera a buscar, que le daba mi apoyo... Jamás estuve en contra de él, son versiones que salen y quedan", explicó el máximo dirigente 'millonario', que acaba de triunfar en las elecciones que se celebraron el domingo pasado. "Tuvimos una charla cordial, de dos personas que aman mucho a River y que quieren que salga adelante", reveló además, ante varios medios.

Más tarde, casi a modo de agradecimiento y reconocimiento, expresó: "Ramón es un hombre racional, entendió la situación del club y ya había adelantado que ponía a disposición su contrato, es un hombre de palabra y quiere a River". Al mismo tiempo, informó que el vínculo por dos años se respetará, ya con los números 'retocados': "A los contratos hay que respetarlos, lo que está escrito, se respeta".

Ya en otro rubro, remarcó que a pesar de que se habló de una supuesta oferta del exterior por Manuel Lanzini, que ascendía hasta los 35 millones de pesos, no hay nada concreto. Además, van a evaluar cuál será la respuesta por la de Jonatan Maidana, que tendría las valijas hechas para marcharse al Puebla de México. "No hay lista de prescindibles, Ramón va a convocar a todos los jugadores que estén disponibles para arrancar la temporada, después decidirá", anunció. De esta manera, Mora, Ponzio, Bottinelli, Fabbro y Ledesma tendrían su oportunidad. ¿Le torcieron el brazo a Ramón?

Uno de los que debe regresar es el "Keko" Villalva, quien permanecería dentro de la nómina que hará la pretemporada en Tandil, en caso de no ser renegociado. En tanto, D'Onofrio fue concreto con la situación contractual de Trezeguet: "Tiene contrato en Newell's hasta junio".




















































Se viene otro regreso de Cavenaghi: "Está muy cerca de River"

Néstor Sívori, empresario de Cavenaghi, se mostró optimista respecto de las negociaciones con los nuevos dirigentes de la institución, fundamentalmente por el deseo del jugador: "Tiene el pase en su poder y puede hacer lo que le plazca". Además, nuevamente, le tiró con 'munición gruesa' a Daniel Passarella



















































Con Daniel Passarella ya alejado del "sillón" presidencial de River, el nombre de Fernando Cavenaghi volvió a sobrevolar por los pasillos del Monumental para reforzar al equipo de cara al Torneo Final 2014. Luego de un pobre campeonato local que quedó en la historia por el bajo registro de goles convertidos, el "Torito" se postuló para volver a colaborar con su jerarquía, la hinchada lo pidió a gritos y los nuevos dirigentes comenzaron a moverse para cumplir dicha misión.
En diálogo con Radio 9, Néstor Sívori, el representante del delantero, admitió los contactos con la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio y contó los pormenores de la negociación. "Fernando está con el pase en su poder para ir donde le plazca, pero hoy en día está muy cerca de River", indicó el empresario, reconociendo que podría acordarse por completo la incorporación del atacante en las próximas horas, pese al interés de Marcelo Tinelli de llevarlo a San Lorenzo.
Como no podía ser de otra manera, Sívori dejó nuevamente en claro su descontento con la gestión del "Kaiser" como mandatario, luego de un conflicto entre las partes después del ascenso a la Primera División. "Hay que darse cuenta que River tuvo la peor presidencia de su historia, se tocó fondo en todo sentido y ahora empieza la refundación. De ahora en más, todo es para crecer", analizó.
Para finalizar, justamente en medio de los retornos de figuras históricas como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso y Leonel Gancedo, entre otros, para cumplir funciones diversas en el club, sostuvo que "Passarella tiene un problema personal con todos los ídolos de River". Pero Cavenaghi tiene un pie en Núñez para brillar en los terrenos de juego y devolverle la alegría al hincha...

D'Onofrio apostará por dos refuerzos ofensivos

Rodolfo D'Onofrio
CAMPEONES. Para D'Onofrio, con Cavenaghi River hubiera ganado el Torneo Final.
Luego de reunirse con Ramón Díaz, el presidente de River anunció que irán por dos delanteros. Uno será Cavenaghi, por el que fue muy positivo, y el otro será Scocco, por el que dijo que deberán ingeniarse para traerlo sin dañar la economía de La Banda.
Pasó el campeonato. Pasaron las elecciones. Quedan poco más de dos semanas para que comience la pretemporada y River todavía no inició negociaciones para reforzar el plantel. Por eso, Rodolfo D'Onofrio salió de la reunión que mantuvo con Ramón Díaz y anunció cuáles serán los planes para las incorporaciones.
Como era de esperarse, la gran prioridad será repatriar a Fernando Cavenaghi, quien dijo que quiere volver y a quien Ramón Díaz ve como un refuerzo de jerarquía para el ataque millonario.
"La realidad es que Cavenaghi vamos a conversar con él. Todo el equipo que está conmigo siempre ha pensado que fue un gran error de que Cavenaghi se haya ido así que vamos a estar muy contentos de que vuelva", afirmó.
El dirigente también contó una intimidad: "Recién le dije a Ramón que si Cavenaghi estaba el primer campeonato con Ramón salíamos campeones porque hacía los goles que nos faltaban, así que vamos a ir por él".
El otro gran objetivo de la dirigencia será Ignacio Scocco. Igualmente, para este caso D'Onofrio advirtió que intentarán incorporarlo a través de intermediarios, para no dañar las finanzas de River.
"De Scocco... primero que él quiera venir y segundo que nosotros encontremos la forma, no de nuestras arcas, porque en River todo es deuda, pero ingeniarnos un poco para intentar traerlo. Ramón tampoco nos dice que es imprescindible, sino que sería bueno dos atacantes. Por supuesto, Scocco le gusta a cualquiera. A Messi no lo pidió", bromeó.


















































Ramón Díaz se reunió otra vez con D'Onofrio y hubo acuerdo económico: "El contrato será revisado, controlado y modificado"

El entrenador del "Millonario" se juntó nuevamente con el flamante presidente en Barrio Parque y lograron salvar las diferencias económicas que ponían en jaque la continuidad del riojano al frente del equipo. "Nos explicó la situación financiera del club y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que las cosas vayan bien", manifestó. Por otro lado, confirmó la pretemporada en Tandil, que quiere a Cavenaghi y que no hay jugadores borrados



















































Más allá de la culminación del Torneo Inicial y el incipiente comienzo del período de vacaciones para los protagonistas, Ramón Díaz no le escapa a la actividad referida a River y esta tarde volvió a reunirse con Rodolfo D'Onofrio con una misión importante en su carpeta de planificación: acordar los números de su contrato, que hace un tiempo habían generado polémica por los elevados montos, firmados en los últimos días de Daniel Passarella como conductor.
Sin embargo, luego del encuentro que duró casi dos horas y medio en Barrio Parque, el entrenador más exitoso de la historia de la institución y el mandatario pudieron estrechar sus manos con suma conformidad: arreglaron un monto más acorde a la realidad de la entidad de Núñez y planearon continuar la unión entre las partes por dos años más. "Él nos explicó la situación del club y la gente se tiene que quedar tranquila porque el contrato será revisado, controlado y modificado", indicó con una sonrisa interesante en su rostro.
Si bien el meeting sirvió para charlar varios aspectos claves que hacen a la vida futbolística del club, Ramón insistió con el punto económico y garantizó que "pudimos conocer cómo está todo y llegamos a un acuerdo, de parte nuestra vamos a modificar todo lo que sea necesario para que la cosa funcione bien". Al mismo tiempo, confirmó que la pretemporada se hará en Tandil y que los refuerzos ocuparon un tiempo prioritario en la confección de los planes a futuro.
Entonces, lógicamente, las preguntas comenzaron a girar en torno a la chance de sumar figuras determinantes en este mercado de pases, destacándose el nombre de Fernando Cavenaghi. "Ojalá exista la posibilidad de que venga, es un goleador y lo hablamos, es muy poquito tiempo se va a saber todo. Él tiene predisposición para venir al país y todo va a depender de eso", adelantó Ramón, ilusionado con la oportunidad de recuperar a un atacante que le vendrá como anillo al dedo para cortar con la anemia ofensiva.
En tanto, evitó responder sobre Ignacio Scocco, otro de sus preferidos para sumar al plantel y destacó que será complicado sumar un enganche porque "tenemos a Fabbro y Lanzini, son importantes y vamos a analizar lo que tenemos. Por suerte todo se está encaminando bien". Además, reiteró que no elaboró ninguna nómina de futbolistas borrados, por lo que "todos se van a estar presentando el 3 de enero, cuando decidiremos quiénes serán los que viajen a Tandil".
Ramón, consciente de la mala campaña en el campeonato pasado y la frustración generada en la Copa Sudamericana, comentó que "los resultados no se nos dieron pero vamos a seguir trabajando con las mismas ganas. Es una chance importante para mí, la gente que trabaja conmigo y los jugadores. River tiene que cambiar la cara". De todas maneras, se mostró algo ofuscado cuando le consultaron la posible salida del cargo en junio en caso de no darse los objetivos: "Si tenemos contrato por dos años, me parecen muy poco seis meses. Queremos respetar todo y los dirigentes compartieron muchas cosas".
Para finalizar su conferencia de prensa en la calle, apenas terminado el encuentro que contó con la presencia de Matías Patanian y Adrián Castellanos (su hombre de confianza), celebró que "los ídolos vuelvan a acercarse al club porque le dieron cosas a River, nosotros nunca pedimos lo contrario". Por eso eligió no crear un conflicto con Amadeo Carrizo, opinando que "lo entiendo, hay que respetarlo y estar tranquilo con todas las opiniones. Esto continúa y tenemos que mirar hacia el futuro".

“Rubin Kazan quiere a Lanzini”

Lanzini
BUSCADO. El hombre de River es seguido de cerca por el equipo ruso.
Marcelo Lombilla, representante del futbolista de River, aseguró que el equipo ruso quiere llevarse al jugador y que ya hizo una oferta formal. ¿Qué pasará?
La semana pasada surgió la noticia de que un equipo ruso había hecho una oferta por Manuel Lanzini. Sin embargo, no terminó de trascender el nombre de la institución en cuestión, y, por ende, se pensó que todo se trataba de una nueva serie de rumores infundados.
Pero, ahora, parece que la posibilidad cobra fuerza. Marcelo Lombilla, representante del joven futbolista Millonario, expresó en declaraciones a “El Superclásico”, por Radio 9: “El Rubin Kazan quiere a Lanzini. Hace una semana recibí una oferta por él".
De esta manera, el agente terminó de romper los misterios y dio el nombre del equipo que busca al jugador. “La oferta del Rubin Kazan por Lanzini es concreta. Lo quiere el técnico”, continuó asegurando. Pero, luego, advirtió: “Hoy los mercados están tremendamente difíciles. Se terminaron los grandes pases”.
Cabe destacar que la oferta realizada la semana pasada por la institución rusa se traduce en alrededor de 35 millones de pesos. Además, se rumorea que Borussia Dortmund y Udinese también se encuentran tras los pasos del jugador de River.



















































Bottinelli podría irse de River: "No estoy en los planes primordiales de Ramón Díaz y yo quiero jugar"

El marcador central del conjunto "millonario" aseguró que todavía no tiene una definición sobre su futuro profesional, aunque abrió una puerta para marcharse en este mercado de pases. "El técnico ya me dijo antes que si había una posibilidad de irme, no había problemas", manifestó sobre su situación. "Cuando me tocó, rendí bien", se evaluó




















































Se acabó el Torneo Inicial y muchos jugadores no saben qué será de su futuro antes del inicio de 2014. En River, como consecuencia de la mala campaña y las críticas de la gente, se avizoran tiempos de cambios. Y a la deriva anda Jonathan Bottinelli, quien habló en exclusiva con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y aportó más misterio sobre su situación, aunque abrió las puertas para una inminente salida.
"Tengo 29 años y la necesidad de jugar, estoy bien físicamente y sin problemas. Si no es en River, que lo veo difícil, estaría bueno ir a otro lado para reencontrarme en una cancha", comenzó a meter presión el ex marcador central izquierdo de San Lorenzo, consciente de su condición de hombre relegado en el seno del plantel de la entidad de Núñez. "Es una chance hablar con Ramón, pero antes del semestre pasado ya me había dicho que no era un problema que me fuera si había una oferta", manifestó su charla de hace meses.
Para explicar que será prácticamente imposible ganarse un lugar en la última línea de cara al Torneo Final 2014, el rubio defensor comentó que "solamente participé en 5 partidos, de los cuales fueron 3 como titular, a pesar de que cuando me tocó lo hice en buen nivel". Por otro lado, prefirió no esquivar la realidad y avisó que "está más que claro que no estoy en los planes primordiales de Ramón".
En continuación con su relación con el conductor del grupo, Bottinelli confió que "nunca le pregunté los motivos por los que no jugaba" y que simplemente se enteraba de sus recurrentes exclusiones de la formación "cuando llegaba el día de conocer la nómina de concentrados". Al mismo tiempo, reconoció que "somos muchos jugadores de la parte defensiva y a alguno van a querer negociar, pero se sabe que este mercado no es muy grande y no se gasta tanto dinero".
Lejos de polemizar con las elecciones del DT ("no jugaré por una cuestión de gustos, simplemente se inclina por otros compañeros"), Bottinelli reconoció que "este semestre no fue como queríamos y el bajo nivel fue en general, salvo (Marcelo) Barovero no se salvó ninguno".




Lucho se quedaría en Portugal hasta junio

Lucho González
EL AÑO QUE VIENE. Lucho recién volvería cuando finalice su contrato con Porto.
Medios del país informaron que, además de River, Racing se interesó por el volante, pero González habría rechazado la oferta porque tiene contrato con Porto hasta mediados de 2014 y pretende cumplirlo.
Si bien no era una de las prioridades, a más de uno lo ilusionó la posibilidad de volver a ver a Luis González con la camiseta de River. A más de ocho años de su partida a Europa, hace semanas se mencionó en Portugal un posible regreso de Lucho a Núñez.
Sin embargo, los mismos medios portugueses ahora informaron que el mediocampista se quedará, al menos, seis meses más en Europa, porque habría rechazado una oferta argentina.
Además de River, Racing se interesó en el volante y, según la prensa lusitana, le habría acercado una propuesta. Pero González habría rechazado la oferta porque quiere cumplir su contrato con Porto, donde es capitán e ídolo.
Lucho, ganador de diez títulos en seis temporadas con el Dragao, finalizará su vínculo en junio de 2014. Recién en ese momento el Millonario podría ilusionarse con volver a traer al mediocampista.
La noticia, en Portugal:
 

RIVER

Ramón 2014


Ramón Díaz continuará en su cargo.

D'Onofrio mantuvo una reunión con el Pelado Díaz y, una vez que finalizó, el flamante presidente confirmó la continuidad del DT. "Aclaramos todos los temas rápidamente. El miércoles nos reuniremos otra vez", agregó.

En Núñez hubo fumata blanca, o mejor dicho, riojana. Es que luego de unos últimos días de incertidumbre, finalmente no habrá cambios en lo que respecta a la conducción técnica de River. Sí, Ramón Díaz continuará como DT, luego de la reunión que mantuvo con Rodolfo D'Onofrio durante este martes por la tarde. "Le ratificamos el puesto a Ramón. Es el técnico que todos los hinchas querían", dijo el flamante presidente.
Vaya si se trató de un día movido para D'Onofrio. Es que luego de su asunción, tuvo que reunirse con el Pelado, quien tenía ganas de seguir, pero no sabía que iba a pasar con la nueva dirigencia. Y el propio presidente contó que la situación se resolvió fácil: "Aclaramos todos los temas. Nosotros teníamos un proyecto y él sus ideas. Compatibilizamos rápidamente. Avanzamos sobre muchos temas del futuro. Fue muy buena, con el espíritu de darle a River lo que necesita".
Por su parte, en Rock and Closs, el pope millonario dijo que hasta acordaron realizar la pretemporada en Tandil, tal como había anunciado el DT días atrás. "Tiene una voluntad tremenda, unas ganas tremendas de seguir, del convencimiento y las posibilidades de River, de la recuperación de los jugadores. Hablamos de todos los temas". No todos, ya que faltó un lugar para los números. "Lo económico lo tocaremos el miércoles", aclaró D'Onofrio. Detalle no menor, aunque se espera que llegarán a buen puerto. Ramón 2014 entonces.



El agente de Fabbro quiere reunirse con D'Onofrio

Jonathan Fabbro
JUEGA O SE VA. Fabbro tiene ofertas, por lo que quiere saber si será tenido en cuenta.
Darío Fabbro, hermano y representante del enganche, avisó que buscará tener una conversación con la nueva Comisión Directiva para saber qué pasará con el jugador, ya que aún tienen firme la propuesta del fútbol árabe.
Ayer se reunieron por primera vez Rodolfo D'Onofrio y Ramón Díaz. Uno de los temas principales seguramente habrá sido el armado del plantel para el año que viene. Y desde hace semanas se comenta que Jonathan Fabbro podría ser uno de los borrados del Pelado.
Por eso, Darío Fabbro, hermano y representante del enganche, le comentó a una radio paraguaya que desean saber qué sucederá con el jugador antes de fin de año, momento en el que River debería hacer uso de la opción de compra.
Sin embargo, avisó que esperará hasta que la nueva Comisión Directiva se asiente en el club. "Estamos esperando que en River se acomoden un poco para conversar con más tranquilidad", explicó.
La inquietud del representante es porque su hermano tiene ofertas para emigrar si es que el riojano decide no tenerlo en cuenta. "Lo único que hay es esa posibilidad que comenté el otro día (sobre el fútbol árabe). Estamos afinando algunos detalles", comentó.

La AFA no permitiría el tercer refuerzo por Iván Díaz

Iván Díaz
MEDIO AÑO AFUERA. Iván Díaz tendrá para seis meses de recuperación. (
River no podría sumar una incorporación más en este mercado de pases debido a que el juvenil, que se rompió los ligamentos cruzados, aún no tuvo minutos en Primera y la AFA exige que haya jugado el 25 por ciento de los partidos de la temporada.
Todo River lamentó ayer la confirmación de que Iván Díaz sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. El juvenil, que fue uno de los pibes que Ramón llevó a Salta en julio, estará más de medio año sin jugar.
Pero la dura lesión de Díaz también abrió la puerta para que River intentara incoporar un tercer futbolista durante el verano. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino le bajarían el pulgar al Millonario.
¿Por qué? La AFA exige que, para poder sumar un cupo más de refuerzos, el futbolista lesionado haya jugado el 25 por ciento de los partidos de la temporada. Díaz aún no debutó en Primera, por lo que será muy difícil que prospere la idea de Rodolfo D'Onofrio.
El presidente admitió ayer que intentarán convencer a la AFA: "Le pedí que hablen a los abogados para saber si podemos tener un cupo para el tercero".





















































Cavenaghi: "Mi sueño es volver a River y retirarme con esa camiseta"

El delantero repitió que tiene ganas de pegar la vuelta al club en el que surgió, pero no descartó ir a San Lorenzo. Tras finalizar su vínculo en el Pachuca mexicano, se entrena en su pueblo natal a la espera de un llamado. "Passarella era complicado. En ese momento necesitábamos un mayor apoyo de la presidencia. Turnes también me decepcionó", dijo sobre el pasado. Además, afirmó que podría complementarse con 'Teo' y que tiene una gran relación con Ramón y Emiliano Díaz




















































Goles, títulos, pasión. Fernando Cavenaghi conjuga varias cosas que generan que cada vez que su nombre suena en el 'Mundo River', la gente se entusiasme. El "Torito" finalizó su vínculo con el Pachuca de México y tiene muchas ganas de vestir la camiseta del "Millonario" por tercera vez. "Me fui de River pensando en volver. Siempre dije que no era una despedida sino un 'hasta luego'. Sabía que en algún momento iba a volver a finalizar mi carrera ahí. Mi sueño es volver a River y retirarme con esa camiseta", lanzó contundente y exacto el delantero.
Tras dejar México por una decisión familiar –"Por la altura, la ciudad y muchas cosas que nos pasaron decidimos volver", afirmó–, el delantero entrena en su O'Brien natal y le da un 'pase de gol' a la dirigencia del conjunto de Núñez, aunque no cierra la puerta para firmar en otra institución del país. "River, por el cariño que me une, es la prioridad. Pero no me cierro. Si no se abren las puertas o se hace difícil el regreso, uno es profesional y tiene que escuchar otras propuestas. Tinelli en su momento me hizo saber que quería que juegue en San Lorenzo", detalló.

Además, el "Torito" dio su opinión sobre la conducción actual de Rodolfo D'Onofrio y atacó a la dirigencia saliente. "Me llenó de orgullo como hincha de River que devuelvan la entrada a grandes personalidades del club y que hicieron muchísimo por la institución. El club está muy mal. Como hincha y ex jugador, uno renueva mucho las expectativas. Ya de entrada se ve un cambio. Ojalá que las cosas se hagan muy bien y que River vuelva a los planos que estuvo a nivel mundial", subrayó. Y añadió sobre Passarella y Turnes, con quienes compartió su segunda etapa en el club, la cual culminó con el ascenso a Primera: "Passarella era complicado. Nosotros en ese momento como jugadores del club necesitábamos un respaldo de parte de la presidencia, sobre todo por el momento que te jugás. Diego (Turnes) me decepcionó porque nunca recibí un llamado de él y era el que me llamaba para volver ademas de Almeyda".
Pero también destacó la actitud del Vicepresidente de estar presente en los momentos más complicados de la institución: "Fue el único dirigente que dio la cara en los malos momentos y eso es muy rescatable. Con él estuvimos unidos cuando querían sacar a Almeyda".
Por otro lado, 'soñó' con una posible dupla con Teófilo Gutiérrez y dio especificaciones sobre cómo podrían llevarse adentro del césped con el colombiano. "Somos complementarios. Si bien me gusta tirarme atrás, a él le gusta mucho más y no es tanto de área, como soy yo".
Por último, se refirió a la buena relación que lo une al cuerpo técnico que comanda Ramón Díaz: "Tanto con Ramón Díaz como con Emiliano tengo una relación muy buena. Somos amigos. Con Ramón quedó todo bien después de ser campeón y goleador en el 2002. Con Emiliano de toda la vida porque fuimos compañeros de inferiores". ¿Volverá?


Ortega se sumaría a la Reserva

Ariel Ortega
AYUDANTE. Ortega podría acompañar a Gustavo Zapata en la Reserva de River. (FOTO: LPM)
El Burrito sería la prioridad de la nueva dirigencia para ser el ayudante de campo de Zapata, con el objetivo de que sume su primera experiencia dentro de un cuerpo técnico. El objetivo reincorporación de ídolos estaría en marcha, solo queda que el jujeño acepte la propuesta.
Este mediodía, Rodolfo D’Onofrio asumió la responsabilidad de gobernar al club más importante de Argentina e inmediatamente se comprometió a sacar a River adelante. Y una de las iniciativas del nuevo presidente es la de reincorporar a las grandes glorias del club a diversas actividades dentro de la institución.
Por ello, uno de los ídolos que no puede faltar es Ariel Ortega, que recibiría la propuesta de formar parte del cuerpo técnico de Gustavo Zapata, encargado de manejar la Reserva. La idea de la gestión es que el Burrito comience a sumar experiencia en la actividad que él más desea afrontar, la de director técnico.
Si el jujeño acepta la propuesta, en las próximas horas podría darse uno de los regresos más esperados por los hinchas: el retorno de Ariel Ortega al club de sus amores.





















































Empezó una nueva Era en River: Rodolfo D'Onofrio asumió oficialmente como presidente ante la ausencia de Daniel Passarella

En la confitería del Monumental, el ganador de las elecciones del último domingo cumplió con los pasos que establece el estatuto y tomó formalmente el cargo de nuevo mandatario. Estuvo acompañado por Jorge Brito y Matías Patanian, los vicepresidentes electos por una masa societaria récord. No se hizo presente Passarella para cederle el "poder" y Diego Turnes, quien resultó fuertemente abucheado, lo "reemplazó" ante un clima caldeado. MIRÁ LAS IMÁGENES

Rodolfo D'Onofrio asumió formalmente como nuevo Presidente de River, en las instalaciones del Monumental, luego del contundente triunfo en las elecciones del pasado domingo. Con el 55,80% de los votos, el representante de la agrupación "Un Presidente para River" superó a Antonio Caselli y se convirtió en la máxima autoridad de la entidad de Núñez para un período de cuatro años.
Junto a Jorge Brito y Matías Patanian, los Vicepresidentes electos por la masa societaria que marcó un flamante récord de participación en las urnas, pero también con el resto de los integrantes de la lista ganadora, el líder de la Comisión Directiva tomó las riendas del "Millonario" por medio de los pasos estatutuarios para ponerse a trabajar lo antes posible en la recuperación económica, financiera y deportiva del club. Una gran cantidad de simpatizantes estuvo en el evento, a puro canto y algarabía por el comienzo de la gestión del hombre elegido.
Después del evento formal, que también contó con la presencia de varias glorias que supieron vestir y defender exitosamente la camiseta en el pasado (Ubaldo Fillol, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, entre otros), D'Onofrio se reunirá con Ramón Díaz para planificar la estrategia futbolística que encararán en conjunto durante los próximos años ¿Qué dirá el riojano ante la contratación de Enzo Francescoli como nuevo Secretario Técnico? ¿Se pondrán de acuerdo en los refuerzos? ¿Y quién elegirá el lugar de la pretemporada? ¿Existirá un riesgo de renuncia?
Además, por el oficialismo, asumieron una vocalía Fernando Barini, Máximo Sabag, Mario Argenta, Carlos Fernando Rodríguez, Andrés Ballota, Guillermo Imbrogno, Ignacio Villarruel, Guillermo Cassio, Adrián Varela, Horacio Caffaro, Osvaldo Di Carlo, Norberto Alvarez, Ignacio Amui, Carlos Ferreyra, Eugenio Burzaco, Carlos Sala y Ricardo Piaggio.
De todas maneras, la "nota" nuevamente la dio Daniel Passarella, quien no se hizo presente en el lugar de los hechos para cederle el poder y el "sillón" al encargado de regir los destinos de la entidad. Una decisión completamente diferente adoptó Caselli, quien apareció en River para apoyar a su colega y ponerse a disposición para trabajar en conjunto en los próximos días.
En lugar del "Kaiser" estuvo Diego Turnes, quien pasó un mal momento cuando inició su discurso plagado de felicitaciones y deseo de buena suerte para D'Onofrio. "No te olvides que nos mandaste a la B", "El que no salta es un ladrón" y "Que se vaya, que se vaya" fueron algunos de los gritos de la multitud, lo que obligó a Brito a tomar el micrófono de imprevisto y solicitar tranquilidad para el normal desarrollo del evento.

Mora no iría a Xolos

Rodrigo Mora
NO IRÍA. Finalmente Xolos ya no tendría en los planes al delantero uruguayo.
Hace exactamente una semana surgió el rumor de que River recibiría una oferta del conjunto mexicano por el delantero. Sin embargo, contrataron a un atacante ecuatoriano por lo que el uruguayo ya no estaría en los planes.
Rodrigo Mora no está pasando su mejor momento en el conjunto de Núñez. El delantero no pudo mostrar lo mejor de sí en el 2013 y la confianza del cuerpo técnico fue bajando, hasta dejarlo sin chances en el primer equipo. Ello, generó la polémica y las declaraciones cruzadas entre el jugador, su representante y Ramón Díaz.
En ese contexto, el rumor indica que el Pelado no lo tendría en cuenta para el siguiente semestre, aunque resta que se reúna con el nuevo presidente, Rodolfo D’ Onofrio, para definir el futuro de River. Mientras tanto, desde México habían anunciado hace siete días que llegaría una oferta a la institución de Núñez por parte de Xolos, para quedarse con el atacante uruguayo.
Sin embargo, según informó Tyc Sports, el conjunto mexicano ya no lo tendría en los planes porque esta semana contrató al ecuatoriano Jaime Ayoví, proveniente de Liga de Quito.

Fabbro y Carbonero, en la mira de un grande de Colombia

Carlos Carbonero - Jonathan Fabbro
EN LA MIRA. Carbonero y Fabbro habrían sido ofrecidos a Millonarios.
Según informaron medios de aquel país, el volante y el enganche habrían sido ofrecidos a Millonarios, que estaría interesado en contar con ellos a partir de enero. Con un plantel corto, Ramón Díaz podría desprenderse de dos de los jugadores que pidió a mitad de año.
El mercado de pases será corto para River. El Millonario sólo podrá realizar dos incorporaciones para reforzar al plantel de cara al Torneo Final. Pero las ofertas no tardarían en llegar a Núñez por algunos jugadores de La Banda.
Al menos, así lo informó en Colombia Antena 2, que aseguró que tanto Carlos Carbonero como Jonathan Fabbro podrían armar las valijas a meses de haber llegado al Más Grande para jugar en uno de los equipos más populares de aquel país.
"Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro fueron ofrecidos a Millonarios. Los actuales jugadores de River Plate fueron nombrados a los dirigentes de Millonarios para la próxima temporada", informó el medio colombiano.
La ilusión de los colombianos pasa fundamentalmente por el mal semestre que tuvieron los dos jugadores en Núñez. "Los dos futbolistas no tuvieron una temporada buena con el club de la banda cruzada, por lo que podrían ser transferidos", explicó Antena 2.
La nueva Comisión Directiva aseguró que intentará no diezmar al plantel millonario. Además, Ramón Díaz insistió por los dos jugadores a mitad de año. Pero en Colombia afirmaron que Millonarios podría quedarse con el volante y el enganche.
La noticia, en Colombia:
 

Gallardo es el candidato a dirigir River si Ramón Díaz se va

El "Muñeco" figura en los planes del presidente electo Rodolfo D'Onofrio para conducir el primer equipo si el riojano abandona el club. Habrá una reunión entre el técnico y el dirigente para definir la situación.
Marcelo Gallardo es el principal candidato a dirigir el plantel profesional de River en caso de que Ramón Díaz decida dar un paso al costado por no estar de acuerdo con la política que implementará el presidente electo Rodolfo D`Onofrio, cuyo objetivo es reducir el déficit del club.
La flamante Comisión Directiva, que asumirá el martes a partir del mediodía, ya anunció su intención de reunirse con el Pelado con el objetivo de hacerle conocer su proyecto futbolístico.
La pobre campaña del equipo en el Torneo Inicial dejó al riojano en una posición delicada, aunque el DT ya adelantó que su intención es cumplir con su contrato.
Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunas noticias que abren un interrogante sobre las chances ciertas de Díaz de conducir al equipo en el Torneo Final.
El anuncio realizado por D`Onofrio de incorporar a Enzo Francescoli a su equipo de trabajo y designarlo como máximo responsable del fútbol no habría caído nada bien en el seno del actual cuerpo técnico millonario.
Existe una relación distante entre Díaz y el uruguayo que se retrotrae a sus primeros pasos como entrenador bajo la presidencia de Alfredo Davice.
D'Onofrio dejó en claro su postura desde antes de las elecciones, cuando cuestionó el desempeño del DT y la falta de resultados del equipo que terminó 17 en las posiciones finales del torneo local.
Además, adelantó que junto a Francescoli desembarcar n en el club Norberto Alonso y Amadeo Carrizo, quien ser  designado presidente honorario de la entidad.
En ese marco es posible que el Pelado considere agraviante la decisión política de dejarlo sin la potestad absoluta sobre el fútbol profesional que no es otra cosa que un recorte de poder a una conducción muy personal.
En ese caso, D`Onofrio ya tiene un plan B en carpeta que será contratar a Marcelo Gallardo, que tuvo un paso exitoso por Nacional de Uruguay como técnico.





















































Francescoli, la primera cara nueva de la era D'Onofrio

Ayer fue elegido Rodolfo D'Onofrio como nuevo Presidente de la entidad de Núñez y automáticamente comenzaron las novedades en el "Millonario": A Enzo Francescoli se le ofrecerá ser el encargado de la Secretaría técnica junto a Leonel Gancedo. Además, esperan que otros ídolos, como el "Beto" Alonso y el "Pato" Fillol, vuelvan a ocupar un puesto en el club






















































Con el descenso como una mochila muy pesada, River culminó la gestión de Daniel Passarella y ahora es el turno de que Rodolfo D'Onofrio comande los destinos de la importante institución de Núñez. El nuevo presidente, que fue elegido ayer por más de la mitad de los socios que se acercaron a votar, asumirá mañana de manera oficial a las 12.30, pero ya comenzó a tomar decisiones para enderezar el rumbo de un barco muy castigado.
La primera medida que tomó el flamante titular "millonario" fue ofrecerle el cargo de Secretario Técnico (encargado del proyecto futbolístico) a un ídolo del club como Enzo Francescoli (vale recordar que el uruguayo ya había sabido acompañarlo en las elecciones anteriores pero a último momento se 'bajó' e incluso no fue a votar). Junto a él, aparecería el "Pipa" Gancedo. Siempre con la idea del nuevo presidente de que los hombres que crearon la historia grande del club, tengan su espacio para tomar decisiones. "Me voy a reunir con él en las próximas horas para empezar a delinear el trabajo que pretendemos. Va a ser nuestro primer refuerzo", declaró a Télam. ¿Será compatible con Ramón Díaz?
Además de estos dos talentosos ex futbolistas, se buscará que se sumen a trabajar en la institución el "Beto" Alonso y el "Pato" Fillol. Una idea que hace rato venía manejando la Agrupación de D'Onofrio. Por otro lado, Amadeo Carrizo, una verdadera gloria del "Millonario" será declarado Presidente Honorario

Sin lugar en el Inter de Brasil, el ex Newell´s es del gusto de la nueva dirigencia millonaria. “A préstamo no me cederían”, reconoció. ¿Hay plata para traerlo?
nacho scocco “Si no estoy jugando, no hay chances que me sienta cómodo. Cuando llegue acá me dijeron que venía a reemplazar al 9, pero se terminó quedando”.
Ignacio Scocco habla con Rock & Closs y muestra su inquietud. Le hubiera gustado jugar más que los 21 partidos y haber metido más que 4 goles desde que llegó a Inter de Porto Alegre. Como Leandro Damiao se quedó en Brasil, el ex Newell´s no tuvo el lugar que deseaba.
Igualmente, aunque D´Onofrio ya blanqueó que es un jugador que le gusta (además es fanático de River), la historia no es sencilla. ”Por lo que tengo entendido, los dirigentes dijeron que a préstamo no me cederían”, reconoció. Nacho llegó al club Gaúcho en junio a cambio de 5.000.000 de dólares. ¿Hoy River tiene el dinero para comprarle? Y, pinta complicado. Más sueño que realidad.
Ojo, en el caso de poder pegar la vuelta, Scocco también mirá a Rosario: ”Mi prioridad es Newell´s, pero es muy difícil. Yo no le quiero cerrar la puerta a nadie”.
La de Scocco será una de las novelas del mercado de pases.





















































Presidente y vida 'nueva'... ¿Qué pasará con Ramón Díaz en River?

Luego de las elecciones de ayer en la institución de Núñez, las cuales dieron como ganador a Rodolfo D'Onofrio, uno de los temas más importantes luego de su asunción (se desarrollará mañana) será el futuro del técnico. ¿Le retocarán el contrato, luego que haya sido el propio riojano el que lo puso a 'disposición'? ¿Buscarán 'tocarle' el cuerpo técnico?

Rodolfo D'Onofrio ayer fue elegido como el nuevo presidente de River, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años. Así, será el encargado de comandar la 'vida' de un club gigante, pero que en los últimos años fue destruído por Daniel Passarella. El ganador asumirá mañana.

Con este escenario, ya el miércoles, el flamante presidente tendrá un 'ítem' seguro en su agenda: la continuidad del cuestionado Ramón Díaz. Pero... ¿Hay chances que el entrenador más ganador en la historia de River deje su cargo ahora mismo?

Hoy no existe una respuesta ciento por ciento segura.
Esto se debe a que D'Onofrio espera juntarse con el riojano y escuchar personalmente los motivos del fracaso que fue el último semestre y su proyecto para el futuro.

"Yo no voy a convencer a nadie, voy a escuchar al entrenador que esté cuando me toque ser presidente de River. Lo importante no es el técnico ni el presidente. Ningún ídolo, ni ningún presidente, es dueño del club", había expresado D'Onofrio hace algunas semanas. Y luego, también había aclarado: "Nadie le tiene que pedir que deje el lugar. Él solo se va a dar cuenta si tiene capacidad y ganas para seguir adelante. Si tiene la capacidad y las ganas, le vamos a dar el apoyo. Si no, me parece que un hombre de bien tiene que decir 'no sigo'".

Ramón
, por su parte, ya manifestó que pondrá a "disposición" de los nuevos directivos su reciente contrato firmado, el cual se rubricó hace sólo algunas semanas. Igualmente, lo que el riojano expresó en ese momento fue que dejaba sujeto el monto a cobrar; aunque no piensa en 'achicar' la duración del mismo. Además, también tiene decidido no aceptar que le 'toquen' su cuerpo técnico. ¿Qué pasará si le dicen 'algo' sobre su hijo Emiliano?

Conjeturas al margen, lo cierto es que en los próximos días D'Onofrio y Ramón se juntarán y charlarán cara a cara. Por la dudas, y aunque en un principio la idea es que continúe el técnico más ganador en la historia del club, el flamante presidente ya tiene 'elegido' a sus posibles reemplazantes.

Así las cosas, Marcelo Gallardo ya está en las 'gateras'; Marcelo Bielsa es ese 'sueño imposible'; y Ricardo Gareca aparecería con 'fuerza' si no sigue en Vélez. 

Sabrán lo Kekonviene


El Keko está a la espera de una definición entre los clubes. ¿Vuelve o no a River?

Argentinos le pedirá a D'Onofrio y compañía estirar el vínculo con Daniel Villalva, quien debe regresar a River porque vence su préstamo en La Paternal. Si la nueva dirigencia no acepta, el Keko será uno de los refuerzos en el ataque para el próximo torneo.

Más allá de los dos nombres que River podrá incorporar en este mercado de pases de verano para el primer semestre de 2014, también podría sumar a un viejo conocido de la institución, un jugador que se crió en los pasillos de Núñez. Daniel Villalva podría ser uno de los refuerzos en ataque de Ramón Díaz, si es que River no acepta volver a cederlo a Argentinos.
Será uno de los primeros asuntos a resolver para la nueva dirigencia encabezada por D'Onofrio. En las próximas horas, desde La Paternal llamarán a Núñez para pedir extender el préstamo del Keko, que se vence ahora. Y allí deberán decidir si les conviene o no sumarlo al grupo del Pelado de cara al próximo año. Argentinos quiere resolverlo antes de fin de año para que no ocupe uno de los cupos.
Villalva jugó todo el 2013 en el Bicho, y consiguió salvarse del descenso a mitad de año. Metió cuatro goles, tres de ellos en el segundo torneo, lo que le hubiera alcanzado para ser uno de los goleadores del equipo de Ramón. Un dato para nada menor...

















































El perfil de Rodolfo D'Onofrio, el nuevo presidente de River

Luego de una votación histórica y reñida (superó la cantidad de la anterior elección), Rodolfo D'Onofrio pudo sacarse la 'espina' que tenía clavada tras perder a manos de Passarella en 2009.  La historia de quien será el encargado de 'refundar' al "Millonario". INGRESÁ Y CONOCELO






















































"Persevera y triunfarás". Esta frase, tranquilamente, le podría 'calzar' a Rodolfo D'Onofrio, quien acaba de imponerse en una histórica y peleada votación en River Plate. El flamante mandatario será el encargado de revalorizar al club tras los malos mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella.
Este hombre de 69 años, nacido en Ramos Mejía, desde hace tiempo es una de las principales figuras opositoras dentro del "Mundo Millonario". Supo ser vocal dentro de la Comisión Directiva y en las elecciones de 2005 perdió ante el "Kaiser" por sólo seis votos.
Estar vinculado a la política deportiva no es algo ajeno a esta familia, ya que su padre, Raúl, fue interventor de la Asociación del Fútbol Argentino, entre los años 1971 y 1973.
Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires en 1970, D'Onofrio tiene una larga experiencia al frente de diversas empresas y organizaciones. El flamante mandatario supo ser el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, vicepresidente de F.I.D.E.S (Federación Interamericana de Seguros), director de Activa AFJP, director de La Caja de Ahorro y Seguro y presidente de la Caja ART.
Actualmente, es presidente de Conprefin (Consultora Previsional y Financiera) y presidente de La Estrella Compañía de Seguros de Retiro.























































Se terminó el ciclo de Passarella en River: D'Onofrio será su sucesor

En una elección histórica por la cantidad de socios que fueron a votar al 'Monumental' (más de 17 mil), Rodolfo D'Onofrio ganó ampliamente y es el sucesor de Daniel Passarella. Asumirá el cargo mañana. Muchas glorias de la institución estuvieron presentes en el acto eleccionario, dos de las cuales ("Beto" Alonso y Francescoli) trabajarían en el proyecto. "La gente buscaba un cambio", aseguró el nuevo mandatario

En River se conoció quién será el sucesor de Daniel Passarella y finalmente, tras varias mesas escrutadas, Rodolfo D'Onofrio se llevó ese premio, luego de arrasar en casi todas. De esta manera, a las dos horas de haber finalizado la votación, en el Bunker del ganador ya festejaron el amplio triunfo, al punto que el mandatario -que asumirá este lunes- se presentó junto a sus dos Vicepresidentes: Matías Patanian y Jorge Brito.


LA PALABRA DE JORGE BRITO:

"Lo primero que quiero es agradecer a todos los socios de River que hoy vinieron a votar. Demostraron que querían el cambio y ahora todos juntos vamos a cambiar al club. También les agradezco a los que perdieron esta elección, porque les extiendo la mano para que puedan sumar a River. Quiero la unidad de todos y la verdad que estoy muy emocionado junto a mis dos Vice. Vamos a dar todo por el club y a sacarlo de la situación que está".
"La gente estaba cansada de lo que fueron los últimos años, porque el Gobierno anterior era un Presidente y nada más. Así que esperamos que la gloria sea el futuro que viene. Realmente los hinchas de este club cuando quieren cambiar, lo hacen. De nuestra parte, nosotros vamos a hacer lo posible para que esto sea realidad.  Por suerte, las encuestas que teníamos nos daban una clara ventaja a favor, pero hasta que no se hacen las elecciones, no se puede decir nada. Por lo pronto, el primer día vamos a empezar a hacer todo lo que habíamos planeado".
MATÍAS PATANIAN:
"Nos vamos a reunir con Ramón Díaz en el momento que asumamos, pero hasta ese entonces, no nos parece. Más allá de eso, tenemos un proyecto a largo plazo y otro a corto plazo, en el que queremos saber qué piensa sobre esto y del plantel que tiene. Supongo que entre hinchas del club lo vamos a poder resolver".
JORGE BRITO:
"Los números son los que expresamos en el último tiempo, los pasivos superan los 400 Millones y el déficit del club es de 9 millones de pesos mensuales. Esto lo vamos a bajar a la mitad, porque hay que formar jugadores de la cantera y no comprar".
¿Qué había que tener para estar habilitado a votar?
El artículo 43, Inciso F del Estatuto, indica que para poder votar el 15 el socio deberá:
  • Estar empadronado (el que no lo esté debe presentarse ante la Comisión Electoral que, junto a los apoderados de las listas presentes, concederán la autorización por escrito, previa verificación de las razones por las cuales no aparece en el padrón).
  • Demostrar el pago de la cuota social del mes de noviembre, de la cuota anual o con el cupón de socio vitalicio.
  • Presentar el carnet de asociado en perfectas condiciones, junto al DNI, Cédula de identidad, Libreta de Enrolamiento, Cédula Militar, Libreta Cívica o Pasaporte.
  • Por su parte, aquellos que tengan el carnet de la institución provisorio deben presentarse con anticipación en el Registro de socios para conseguir el definitivo, sino no podrán emitir su sufragio.
  • Además, los Socios vitalicios podrán participar de las elecciones con cualquiera de los carnets o libretas que tengan en su poder, los únicos requisitos serán tener el cupón correspondiente al 2013, que se podrá solicitar hasta el mismo domingo de las elecciones, y el DNI. Esta medida se tomó porque los vitalicios son Socios de por vida y no precisan tener el carnet actualizado para utilizarlo en las instalaciones.

¿Qué se votó?
1 Presidente
1 Vicepresidente 1º y 1 Vicepresidente 2º
22 vocales titulares (17 de la mayoría / 5 de la minoría)
16 vocales suplentes (12 de la mayoría / 4 de la minoría)
Comisión Fiscalizadora
10 Fiscalizadores titulares (6 de la mayoría / 4 de la minoría)
6 Fiscalizadores suplentes (4 de la mayoría / 2 de la minoría)
Representantes de socios
150 Representantes de socios titulares (100 de la mayoría / 50 de la minoría)
60 Representantes de socios suplentes (40 de la mayoría / 20 por la minoría)
¿A quiénes se votó?
Hubo cuatro listas, encabezadas por Rodolfo D' Onofrio ("Un equipo, un Presidente para River"), Antonio Caselli ("Frente Primero River"), Carlos Ávila ("Frente River con la gente del club") y Daniel Kiper ("Unidos por River").
Los Vicepresidentes 1º y 2º eran: Jorge Brito y Matías Patanian (de la lista de D' Onofrio); Juan Nápoli y Matías Garfunkel (de Caselli); Domingo Díaz y Raúl Valverde (de Ávila); y Juan Olmos y Alberto Raviglione (de Kiper)

River no jugará la Copa Libertadores 2014

Ramón Díaz
QUE VUELVA LA GLORIA. Sin la Copa, River deberá ser campeón del Final. Ramón lo sabe.
El Millonario se quedó afuera del certamen internacional por la consagración de San Lorenzo en el Torneo Inicial. Así, se concretó el último fracaso de la Comisión Directiva saliente, que se irá sin haber participado siquiera de una Libertadores.
En un semestre en donde no salió absolutamente nada según lo planeado en materia futbolística, el desenlace del Torneo Inicial le dio a River el último baldazo de agua fría de 2013.
En una definición que reflejó lo que fue un campeonato repleto de empates y de equipos que no pudieron ganar cuando debieron, San Lorenzo se consagró campeón al empatar sin goles contra Vélez, en el José Amalfitani.
Los de Pizzi se quedaron con el torneo porque, en Rosario, Newell's y Lanús también igualaron: fue 2 a 2 en un partido que tuvo en ventaja dos veces a David Trezeguet y compañía. Finalmente San Lorenzo se consagró con 33 puntos, 2 menos de los que hizo River en el campeonato pasado.
Así, se dio el único desenlace que podía dejar a River fuera de la Copa Libertadores 2014. Si hubieran ganado Vélez o Newell's, La Banda hubiera clasificado a la Fase de Grupos, mientras que un título para Lanús lo hubiera enviado a la primera fase (Repechaje).
Ramón Díaz y sus dirigidos tenían tres opciones para clasificar: ser campeones del Inicial, ser el mejor argentino en la Copa Sudamericana o esperar que los demás le dieran una mano. Pero falló por triplicado.
Después de un campeonato paupérrimo que sólo le otorgó 21 puntos al Más Grande, y sin la Libertadores para el año que viene, la exigencia será una sola: ser campeón. No se admiten más fracasos.