Mientras el enganche se prepara para estar en el equipo que el sábado afrontará el primer Superclásico de 2014, la entidad de Núñez rechazó la 'jugosa' oferta del Flamengo de 1 millón de dólares por un préstamo de un año. Esto se debe a que aún esperan la oferta formal del Rubin Kazan por 35 millones de pesos. Al respecto, el juvenil manifestó: "Si en su momento llega algo serio, lo analizaré"
Luego de haber disputado su primer amistoso oficial de la pretemporada (fue empate 1 a 1 con Estudiantes), en River toda la atención pasó a estar centrada en lo que será el siempre ansiado primer Superclásico del año
(será el sábado desde las 22.10 en Mar del Plata). Pese a no ser un
duelo por los puntos, en el 'Millonario' saben de la importancia del
mismo y es por eso que en el debut apelaron a mayoría de suplentes, para
así guardarse todo lo mejor de cara al encuentro con Boca.
Dentro de esa formación 'ideal' se encuentra el enganche Manuel Lanzini,
quien formaría parte del ataque junto a Fernando Cavenaghi y Teófilo
Gutiérrez. Y mientras el juvenil disfruta de la expectante previa
'superclásica', la dirigencia se pudo dar el lujo de rechazar una seductora oferta por él. La misma la había hecho el Flamengo, quien ofrecía un millón de dólares por el préstamo del '10'.
Pese a la importante cifra que ofrecía la institución brasileña, en Núñez decidieron rechazarla porque aún esperan con ansias que llegue un ofrecimiento formal del Rubín Kazan, quien reflotó su interés por el volante creativo y estaría dispuesto a pagar 35 millones de pesos por él. Sobre esto, Lanzini dialogó con La Red y se mostró lo suficientemente tranquilo: "Por ahora estoy acá, siempre digo que éste es el club de mis amores. Por ahora pienso en River nada más. Lo único que sé es que se acercó un equipo pero nada concreto. Si en su momento llega a ser algo formal lo analizaré como la otra vez y decidiré lo que es mejor". "Nunca me pongo un techo, siempre creo que hay cosas
para mejorar, más cuando uno tiene la voluntad de hacerlo y todavía es
chico como para seguir aprendiendo. Espero hacer un buen torneo y tratar de llevar a River a lo más alto, que es donde se merece estar. Creo que River está para grandes cosas", concluyó.
river se prepara para una nueva edicion del superclasico donde ramon ya tiene a los 11 :Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Este equipo venció 3 a 0 a los relevos con dos tantos de Carbonero y el último del ‘Lobo’. Este sera el primer clasico de 3.
Tambien hay novedades sobre las salidas en river comenzando
con rodrigo mora quien ya partio rumbo a chile para incorporarse a la U,
en cuanto a los lesionados en river estan pezzella y bottinelli (quien
cuenta con chances de rescindir su contrato y tiene ofertas de chile ,
hoy russo le bajo el pulgar para ir a central) y el gula aguirre quien
sufrio un desgarro luego del partido del sabado y estara por lo menos 3
semanas afuera. También hablo Fernando Cavenaghi y dijo lo siguiente
Hay más tranquilidad y esperanza nueva ahora, pero acá en River no hay margen de error.
Hay que ganar siempre todo lo que se juegue. En ese sentido estoy
acostumbrado, pero es un club que exige mucho\", manifestó el \'Torito\'
en diálogo con Fox Para Todos. Mientras que agregó: \"Hubo un cambio y todos estamos muy esperanzados, pero si perdemos dos o tres partidos empiezan los problemas\".
Continuando por la misma línea, el delantero avisó: \"Estamos todos muy ilusionados y la idea es que empiecen a llegar los trofeos, pero esto es un proceso y no se va a dar todo de un día para el otro\". Y
añadió: \"Acá hay un solo objetivo y es en conjunto. El fútbol es
colectivo, no juega uno solo así que tenemos que tirar todos para el
mismo lado para intentar pelear bien arriba como históricamente estuvo
acostumbrado este club\". \"El Superclásico es el partido más importante del mundo.
No hay un clásico que represente tanto como un River-Boca. Todo lo que
es la previa... Es complicado, pero es un partido muy lindo para jugar.
Hay que tomarlo con las dimensiones que tiene, pero también
preparándonos para lo que va a ser el comienzo del torneo\", sintetizó
el ídolo \'millonario\' en relación al importante duelo que se jugará el
sábado. Y continuó: \"Todavía no dijeron nada, pero obviamente que me muero de ganas por jugarlo\".
Para concluir, el nuevo capitán del equipo hizo mención a lo que fue su polémica partida tras el ascenso: \"Soy hombre de palabra, dije que no volvía ni a ver un partido y no fui más ni a la cancha a ver a amigos. Con Matías (Almeyda) tuve la posibilidad de hablar después de todo lo que pasó, ya un poco más fríos, y nos dijimos lo que debíamos cara a cara. A ambos nos sirvió mucho hacer eso porque había muchos malentendidos. Lo mejor era hablarlo entre nosotros y no quedó ningún tipo de problemas, todo lo contrario. Él sabe que en ese momento yo la pasé muy mal, pero ya hablamos y quedó todo bien. Es bueno reconocer errores de ambas partes y tirar todos para adelante\".
no se demora...
Así es, el uruguayo Rodrigo Mora deberá abandonar el club a préstamo por seis meses con opción de compra a la U de Chile. El yorugua no tuvo un buen ultimo semestre y con lo cual ramón no lo tenia muy en cuenta pero la dirigencia quería defender el patrimonio del club ya que mora es 100% de river, yle pidió a su representante, Eugenio López, que le consiguiera una oferta para emigrar. Así surgió lo de la U. El préstamo se acordará con un cargo de 100 mil dólares pero con una opción de compra superior a los 3,5 millones. También resta que el jugador y River se pongan de acuerdo por una deuda. El sábado, Mora fue suplente en el amistoso de los titulares ante Ferrocarril Sud, pero luego entró y marcó un gol de cabeza. Quizá haya sido una de las últimas noticias del uruguayo en River. "Mora no se va, Mora no se va", cantaron unos 2.000 hinchas que estuvieron en el partido de Tandil. El pedido quedó en la cancha. Parece que Mora se va nomas….
Por la Copa de Oro, el "Millonario" empató 1 a 1 con el "Pincha", que ganaba por Carlos Auzqui hasta que Giovanni Simeone niveló el encuentro. Pensando en el primer "Superclásico" ante Boca del 18 de enero, Ramón Díaz puso un elenco conformado por suplentes. Por su parte, Mauricio Pellegrino le dio pista a varios titulares, aunque no jugó Juan Sebastián Verón
River y Estudiantes empataron 1 a 1 en Mar del Plata,
en un encuentro que abrió la Copa de Oro y la temporada de verano del
fútbol argentino. En este caso, ambos conjuntos forman parte del
triangular que también cuenta con Boca, rival el 15 del "Pincha" y el 18
del "Millonario", que guardó a todos sus titulares para ese juego ante
el equipo de La Ribera. En tanto, el "Pincha -salvo la ausencia de Juan
Sebastián Verón- presentó a la mayoría de los titulares. El trámite del partido estuvo en el término del PT para el comienzo del segundo donde estudiantes se adelantó por el tanto de Carlos Auzqui, tras una jugada en la que Román Martínez manejó la acción con gran calidad.Luego
en el ST River inicio un contragolpe de la mano de F. Andrada que
derivo hacia el Keko Villalva y termino en Gol de Gio Simeone los
de Núñez mejoraron y los de Mauricio Pellegrino no generaron mucho más.
Si a esto se le suman los cambios de ambos lados, el encuentro se hizo
un tanto chato, aunque más dinámico que en la primera parte. No
obstante, a los dos no les alcanzó y abrieron el torneo con un empate.
EL DEBUT. River mostró cosas interesantes en el debut ante Estudiantes. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata,
correspondiente al Torneo de Verano 2014. Leandro Chichizola (6): Sin demasiado trabajo. Descolgó un par de buenas pelotas pero se le escapó el balón en una acción delicada. Víctor Cabrera (6): Fue de menor a mayor. Le costó
un poco en el principio pero se fue asentando. En la segunda parte
mostró sobriedad y no tuvo errores. Emanuel Mammana (7,5):
Empezó con una equivocación pero se repuso de inmediato. Expuso
personalidad y carácter en todo momento, y jugó como si tuviese varios
años en Primera. Ramiro Funes Mori (6): Sin demasiados inconvenientes por su sector. No cometió errores groseros. Augusto Solari (6,5): Movedizo y muy activo por el sector derecho. Alternó buenas y malas intervenciones, pero nunca dejó de intentar y de encarar. Martín Aguirre (6): En el tiempo que estuvo en cancha desplegó buena movilidad y participación. No se desprendió demasiado buscando el arco rival. Ariel Rojas (5): La pelota pasó mucho por él, pero
se equivocó bastante en la distribución. No aportó demasiado en el
marcaje a pesar de que jugó por la zona central del campo. Osmar Ferreyra (5): Le costó hacer toda la banda
izquierda. No pudo retroceder de buena forma y llegó en contadas
ocasiones a zona de riesgo para el rival. Jonathan Fabbro (5): Comenzó con algunas buenas pinceladas, pero se fue diluyendo totalmente hasta desaparecer por completo. Daniel Villalva (6,5): Otro que fue de menor a mayor, pero que siempre participó y la buscó. Buena asistencia a Simeone en el gol del empate. Federico Andrada (6,5): Se movió por todo el frente del ataque y complicó en el segundo tiempo. Inició de gran forma la acción del primer gol. Ingresaron: Matías Kranevitter (6): Sin equivocaciones en el marcaje y con algunos buenos desprendimientos ofensivos. Giovanni Simeone (7): Tuvo una y no perdonó. Complicó a la defensa rival con su presencia. Julio Zúñiga (6): Apenas un puñado de apariciones por el sector izquierdo. Federico Vega (6): Voluntarioso y solidario en su tiempo en cancha.
2 de 2
En el fondo, los pelados Mammana y Cabrera.
Emanuel Mammana (17 años), Víctor Cabrera (20) y Julio Zúñiga (18) tuvieron su primera vez en la Primera de River. Un central, un zaguero y un volante zurdo son las primeras aparicierones de Ramón Díaz en el 2014. Conocelos.
Entre los 11 titulares que paró Ramón Díaz en el primer equipo del
2014, el 1-1 frente a Estudiantes en Mar del Plata, aparecieron dos
pelados -sin contar al experimentado Martín Aguirre ni el apodo del DT-.
Fueron Emanuel Mammana (de 17 años) y Víctor Cabrera (de 20),
defensores en la línea de tres que paró el riojano. Ellos, sin pelos en
la cabeza por ser primerizos en Primera, se suman a Julio Zúñiga (de
18), que ingresó en el ST por Villlalva. Debuts por tres.
Mammana,
de 1,84 de altura, había aparecido entre los concentrados para el
partido contra Argentinos por la 18ª fecha del Torneo Final. Aunque
quedó afuera del banco, Ramón no volvió a quitarle la vista de encima.
"Estos partidos sirven para demostrar la categoría que tienen. Los
jóvenes tienen mucho empuje, muchas ganas. Le vino bien para darse
cuenta que puede", respondió el DT cuando fue consultado por el central.
Fue clave en el equipo que consiguió el Sudamericano Sub-17 y también
fue campeón con River en el Mundial de Clubes disputado en España, en
2013. Lleva cuatro gritos en los 72 partidos con la camiseta de la
banda. "Se los debo a ellos, a los chicos, a Ramón y a Emiliano, que me
apoyaron y me dieron tranquilidad para jugar", soltó luego del debut.
Víctor
Cabrera es zaguero, nació en Lules (Tucumán) y llegó al club en 2010
desde Renato Cesarini, luego de una prueba realizada en dicho club.
Habitualmente es titular en la Reserva.
Además, conoce muy bien a
Lanzini, Alvarez Balanta y Kranevitter, todos nacidos en 1993. Julio
Zúñiga, en tanto, es un volante zurdo, creativo y muy dúctil con la
pelota al pie. Nació en Catamarca y en el 2013 firmó contrato por tres
años. Ramón tiene material que viene empujando de atrás. Sin pelos en la
cabeza, y sin temor a la camiseta.
La vuelta de Fernando Cavenaghi ha revolucionado el 'Mundo River'. El delantero se ha convertido en el centro de los flashes y de los pedidos de los fanáticos en la pretemporada que el conjunto "Millonario" se encuentra realizando en Tandil.
Tras la sequía de goles que el elenco de Ramón Díaz
sufrió durante el 2013, la presencia del "Torito" ilusiona con revertir
esa situación. Pero, más allá de sus conquistas, el delantero también
ha llegado para ejercer un liderazgo que el equipo necesita con urgencia.
Es por eso que, a tan solo una semana de su llegada, el DT riojano ha depositado toda su confianza en Cavenaghi y le ha confirmado que llevará la cinta en su brazo izquierdo.
"Quiero que seas el capitán", le dijo Ramón al delantero en las últimas horas, según informa el diario Olé. Esta decisión se basa en la experiencia
del jugador, en su capacidad de liderar el grupo, en su voz de mando y
en el apoyo que tiene por parte de compañeros, dirigentes e hinchas.
"El Torito" reemplazará como capitán a Leonardo Ponzio, quien durante el último tramo del 2013 se vio relegado al banco de suplentes y estuvo cerca de abandonar la institución.
Pezzella trabajó diferenciado y es duda para mañana
ES DUDA. El defensor no pudo trabajar a la par de sus compañeros.
El defensor Millonario, que
iba a ser titular mañana ante Estudiantes, se entrenó diferenciado
debido a una sobrecarga muscular. Podría quedarse afuera.
Ramón Díaz ya tenía en la cabeza el equipo para debutar en los
amistosos de verano ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata. Sin
embargo, en el entrenamiento de hoy se conoció una noticia que podría
hacer que el riojano mueva alguna pieza de cara al choque de mañana por
la noche.
¿Qué sucedió? Germán Pezzella, que iba a ser titular ante el conjunto
platense, se entrenó de manera diferenciada debido a una sobrecarga
muscular en el recto de la pierna derecha. Si bien no se trataría de una
complicación severa, podría no ser arriesgado y perderse el compromiso.
Si, finalmente, Ramón Díaz decide no ubicar a Pezzella en la defensa
titular en Mar del Plata, quien ocuparía su lugar sería el juvenil
Emanuel Mammana, quien se encuentra realizado su primera pretemporada
El riojano tendría todo definido para enfrentarse, mañana desde las 22:10, a Estudiantes en la apertura del fútbol de verano. Sin embargo, el uruguayo -quien parece tener las horas contadas por su mala relación con el DT-
anotó tres tantos ayer en un 'fútbol informal', dejando claro que aún
quiere ganarse un lugar. Hoy resolverá su situación, mano a mano con
D'Onofrio. ¿La novedad? Fernando Cavenaghi fue designado capitán. Un grupo trabaja en en Ferrocarril Sud y el otro, en el complejo "Los 50", a puertas abiertas
River se entrena nuevamente en Tandil, donde realiza la pretemporada, y Ramón Díaz define los once que se presentarán mañana ante Estudiantes en el José María Minella de Mar del Plata, desde las 22:10. Cabe destacar que este encuentro será la apertura del fútbol de verano y además
de estos dos clubes, el otro integrante de la competencia en "La Feliz"
es Boca, que el 18 jugará ante los de Núñez en el primer "Superclásico"
del año.
El equipo está casi definido, debido a que el entrenador ayer probó con cuatro variantes, en relación a los once que jugaron el miércoles. Por un lado, Germán Pezzella entró por Emanuel Mammana y Martín Aguirre por Cristian Ledesma, mientras que el ataque lo conformaron Daniel Villalva y Federico Andrada, en lugar de Rodrigo Mora y Giovanni Simeone.
No obstante, también hay que mencionar que el uruguayo, en una práctica
informal, hizo tres tantos y sigue siendo un problema para el DT, con
el que no tiene relación más allá de que esté formando parte de la
pretemporada.
Sin ir más lejos, el Presidente Rodolfo D'Onofrio se hará presente en Tandil para charlar con Mora y
así definir su situación de una vez por todas, debido a que no tiene
lugar con Ramón Díaz, él tampoco tiene muchas intenciones de quedarse y
al mismo tiempo, Liga de Quito y San Lorenzo esperan su chance para
poder contratarlo, ya que ambos mostraron interés por sumar al
"charrúa". Esto será lo más importante del día, ya que ante el "Pincha" irán mayoría de suplentes y los titulares serán reservados para el encuentro ante Boca,
el cual será el primero de los tres "Superclásicos" (el 25 de enero, en
Mendoza, y el 1 de febrero, en Córdoba, los restantes). En el medio, el
club de Núñez jugará en Salta ante San Lorenzo el 28. Todos estos
partidos serán a las 22:10.
En caso de que no haya variantes, los once para jugar mañana ante Estudiantes serán: Leandro
Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto
Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro;
Daniel Villalva y Federico Andrada. En otro orden de noticias, Fernando Cavenaghi fue nombrado capitán, por encima de Leonardo Ponzio.
En una nueva práctica de fútbol, el riojano realizó
cuatro cambios respecto del equipo que paró en los ensayos de ayer.
Ingresaron Pezzella, Aguirre, Andrada y 'Keko' Villalva, en lugar de
Mammana, 'Lobo' Ledesma , 'Gio' y Mora, que luego entró y se despachó con un 'triplete'. Sin embargo, el uruguayo tiene las
horas contadas en River y no jugaría ante Estudiantes, este sábado en Mar del Plata. Conocé el equipo ante el "Pincha" y los probables once para enfrentar a Boca, el 18 de enero en Mar del Plata
River continúa con la pretemporada y Ramón Díaz ya empieza a definir a los que jugarán el sábado ante Estudiantes,
en la apertura del triangular del que también forma parte Boca, rival
el 18 de enero del conjunto de Núñez. Estos encuentros serán en Mar del
Plata y comenzarán a las 22:10.
En este caso, los '11' que jugaron ayer de titulares y perdieron ante los suplentes, fueron los siguientes: Leandro
Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto
Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro;
Rodrigo Mora y Giovanni Simeone.
Sin embargo, en la práctica vespertina, el riojano realizó cuatro variantes en el equipo que jugaría ante Estudiantes. Uno se dio en la defensa, con el ingreso de Germán Pezzella en lugar de Emanuel Mammana. Mientras que otro se dio en el medio: Aguirre por 'Lobo' Ledesma. En tanto, los otros dos se dieron en el ataque: entraron Federico Andrada y Daniel Villalva, en reemplazo de Giovanni Simeone y Rodrigo Mora, quien luego ingresó y marcó tres goles. Este equipo, sería casi con seguridad el que se presentará ante Estudiantes en Mar del Plata.
Pese a ello, el uruguayo 'tiene las horas contadas' en River teniendo en cuenta su deseo de irse por la mala relación que tiene con el entrenador. Los que mostraron interés fueron San Lorenzo y Estudiantes de La Plata; aunque lo más potable es que se vaya al fútbol mexicano
(el nombre del club no trascendió), donde podría llegar a préstamo por
seis meses. Vale recordar que el pase del uruguayo pertenece
íntegramente a River.
Por otra parte, y ya pensado en el primer "Superclásico", Ramón pondrá a los titulares, con el re-debut de Fernando Cavenaghi como principal noveda. Si todo marcha como lo planteó, el equipo sería: Marcelo
Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter; Carlos Carbonero o Juan Carlos Menseguez, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini; y Fernando Cavenaghi.
En
lo que respecta a la práctica matutina de hoy, las tareas consistieron
en trabajos con pelota en espacios reducidos. Ya por la tarde, también
en el estadio de Ferrocarril Sud de Tandil hubo ejercicios con pelota.
Así lo sentenció el flamante presidente, luego de enterarse de la 'última' deuda que le dejó Daniel Passarella. "Es algo
que encontramos sin pagar y tendrá que hacerse cargo River. No puedo
hablar de corrupción sin pruebas, pero al club lo encontramos como abandonado",
disparó. En tanto, el directivo le abrió la puerta a una salida de Mora y
aseguró que el equipo "puede pelear este campeonato y ganarlo"
El crítico estado en que quedó River, tanto futbolística como institucionalmente, se sabía que no sería sencillo de dejar atrás. Pero la
situación parece empeorar cada vez más con el correr de los días y las deudas no se ocultan. En esta ocasión, se conoció en las últimas horas que Daniel Passarella le había propinado otro fuerte 'golpe' a la economía del club antes de marcharse ¿De qué se trata? El 'Kaiser' utilizó la tarjeta corporativa del
club en un viaje que supuestamente había realizado a Europa para ofrecer
jugadores (no vendió a ninguno) y que terminó siendo una visita al Papa
Francisco. Allí, el ex presidente gastó nada más ni nada menos que 810.000
pesos entre hoteles, restaurantes y comercios.
Ante esto, el flamante titular, Rodolfo D'Onofrio, se mostró
bastante resignado: "Es algo que encontramos que estaba sin pagar y que va a
tener que hacerse cargo River. La cifra la tiene el tesorero, yo no tengo la
certeza de lo que es. Tampoco es una cifra que desnivela a River, sino que son
cosas que debieron haber quedado pagas".
"Lo que más me sorprendió fue la irresponsabilidad de emitir
cheques sin fondos. Cuando uno firma un cheque está firmando una obligación a
cumplir, no se pueden firmar sin tener una certeza del pago. Ahora en enero
debemos cancelar cerca de 80 millones de pesos. Nos sorprendió que la cifra de
la deuda sea tan grande", reconoció el máximo directivo de la institución de
Núñez en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Y disparó: "Creo que hay una
gran incapacidad en lo que hizo la dirigencia anterior, no puedo hablar de
corrupción hasta tener una prueba pero encontramos un club como si hubiera
estado abandonado".
Ya dejando de lado las novedades institucionales, D'Onofrio
pasó a las futbolísticas y avisó: "No hay pedido concreto de que estemos
necesitando un segundo refuerzo. Charlando con el director técnico sé que están
trabajando muy bien y que hay un grupo de jugadores de nivel".
Asimismo, hizo mención a la posible partida de Rodrigo Mora,
quien está buscando cambiar de aire: "No hay nada definido, Mora es un jugador
que pertenece el cien por cien a River y lo consideramos importante para el
equipo. Conversaremos con él en Tandil respecto a si tiene alguna oportunidad
por la que quiera salir de River, pero primero conversaremos con el técnico
para ver qué quiere él también. Nuestra posición es que es jugador de River y
nos interesa tenerlo. Si el técnico lo quiere nosotros queremos mantenerlo en
el plantel". "River tiene un plantel que puede pelear este campeonato y
ganarlo. El técnico está muy convencido y muy conforme. River tiene
un plantel
muy rico, es cuestión que vuelva la calma para que salgan a la cancha y
sea River. Hay que esperar que este trabajo que se está haciendo se
concrete. Está
todo dado para que River pelee el campeonato", concluyó.
RIVER
¿Se lo llevan a Lanzini?
¿Se refloto el interes del rubin kazan por manu , se ira?
Manu ayer en el carrito. Con Teo, el Malevo Ferreyra y Cavenaghi. Muy divertidos.
El 15 de febrero, Manuel Lanzini va a cumplir 21 años. En qué lugar los celebrará es algo que sólo el destino lo sabe...
Debutó
en Primera con sólo 17 años de la mano de Cappa. El disfrute terminó en
decepción con el descenso. A los 18 pasó a préstamo al Fluminense de
Brasil, con el que jugó la Libertadores. Volvió para el regreso a la A,
fue padre y pidió -y le dieron- la emblemática número 10. Es el goleador
de esta era Ramón Díaz... Un breve resumen describe lo mucho que le
pasó en tan poco tiempo de carrera y también de vida. Y esto no termina
acá. Porque si en el invierno estuvo a un “sí” que finalmente no fue tal
para irse al Baniyas de los Emiratos Arabes, ahora Rusia asoma como
nuevo destino para Manu.
En las proximas horas la CD espera una oferta por 35 millones de pesos por el 10 , esta reunion se haría mañana mismo en tandil.
Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian, Enzo Francescoli y el tesorero
Andrés Ballotta viajarán hacia el lugar de pretemporada para empezar a
hablar con el todavía pibe sobre esta latente posibilidad.
Lo unico que si llega a irse manu , Fabbro quedaria como unico enlace y Tomy Martinez es muy pichon para llevar la 10, asi que ahi la dirigencia veria la necesidad de traer a otro...
AFA evalúa no habilitar a los refuerzos de aquellos clubes que tienen deudas. Si esto se cumple, ¿cuándo debutará Cavenaghi?
Si
los reglamentos se respetarán siempre, el fútbol argentino,
posiblemente, tendría una mejor realidad. Pero como en la AFA muchas
veces se hace la vista gorda…
La historia es así: si se cumple lo acordado con Agremiados, Fernando
Cavenaghi no podría jugar este fin de semana (Ramón no lo usaría frente
a Estudiantes) o contra Boca (sí sería titular el sábado 18) hasta que
River lo pueda inscribir en la calle Viamonte. Esto es por la deuda del
club con AFA y con el gremio. A los futbolistas millonarios les deben 57
millones de pesos en concepto de primas anuales.
Si se respeta lo conversado antes de fin de año, entonces, el Torito,
como el resto de los refuerzos de los clubes con deudas, no podrá
jugar. Sabido es que D’Onofrio y Grondona tienen una buena relación
desde que Raúl, el padre del presidente de River, fue interventor de la
AFA. Y también se sabe que las leyes del fútbol vernáculo están
obsoletas.
¡Increíble, pero real! En los últimos días, los nuevos
dirigentes de River recibieron la notificación de unos "millonarios"
gastos realizados por Daniel Passarella con la tarjeta de crédito
corporativa de la institución. ¿El monto? Ni más ni menos que 810.000 pesos. ¿Cuándo lo realizó? La mayor parte de esto fue en su último viaje a Europa, donde fue a vender a un futbolista; algo que jamás ocurrió
En River no hay paz. La nueva dirigencia, encabezada por Rodolfo D'Onofrio no puede 'sacar la cabeza' del pozo, ya que continúa recibiendo deudas de sus antecesores.
¿Qué sucedió ahora? Según publicó el diario 'Clarín', durante los últimos cuatro meses que tuvo de gestión como presidente de River, Daniel Passarella gastó 810.000 pesos. Esto se dio en la tarjeta de crédito corporativa que el "Kaiser" utilizaba a nombre de la institución que él presidía. Entre esos gastos, figuran algunos de los que realizó en su última estadía en Europa, donde fue para vender a algún jugador y nunca lo hizo. Como así también para ver al Papa Francisco.
Según se puede observar en los estados de cuenta (a los cuales tuvo acceso el diario 'Clarín'), entre esa suma sideral de dinero figuran gastos de hoteles, comercios y restaurantes; aunque no sólo de Passarella, sino también de otros dirigentes. Además, hay un agravante: los resúmenes están vencidos, por lo cual siguen 'corriendo' los intereses.
"Nuestro despacho parece un Aeropuerto... No paran de 'aterrizar' cheques de la gestión anterior", habían expresado, a los pocos días de asumir, los nuevos dirigentes. Este gasto realizado por el ex presidente no estaba entre la deuda 'exigible' que se esperaba en el corto plazo.
Así, mientras D'Onofrio y compañía piensan en cómo pagarle la millonaria deuda que Passarella dejó con el plantel (25 millones de pesos, aproximadamente), la dirigencia deberá afrontar otro inmediato compromiso económico. Claro, otra herencia...
¿Cirigliano se queda en Italia?
A PRÉSTAMO. Cirigliano aún pertenece a River, pero Torino quiere comprarlo.
Medios del país europeo vincularon al volante, que está a
préstamo en Hellas Verona, con Torino. De concretarse una venta en este
mercado, el Millonario debería resarcir económicamente al equipo actual
del mediocampista.
Ezequiel Cirigliano emprendió en julio del año pasado su primera
experiencia en Europa. El mediocampista se fue a préstamo por un año a
Hellas Verona, en donde tuvo poca actividad como titular, producto de la
adaptación y de la fractura de su maxilar derecho a fines de 2013.
Ya recuperado, el volante se prepara para encarar el segundo semestre
en la Serie A antes de regresar al Más Grande. Pero su estadía en
Italia podría extenderse, porque Torino busca reforzar su mediocampo y
Cirigliano es el apuntado.
El diario italiano Reppublica anunció que el todavía jugador de River
está dentro de los planes del equipo de Turín, mientras que TuttoSport
remarcó que La Banda debería resarcir a Hellas Verona en caso de vender a
Cirigliano porque el préstamo acordado fue hasta junio de este año.
Hace días, Matías Almeyda habló con este mismo medio y dijo que Ciri
se adaptaría perfectamente al equipo que lo quiere. "Cirigliano es pura
técnica depurada, es rápido, muy fuerte, y si tiene que ir a disputar
una pelota al piso, va y pelea sin miedo. Alguien como él en mi equipo
jugaría siempre. Cirigliano sería el refuerzo ideal para el mediocampo
de Torino", indicó el Pelado.
Si bien no se habló de un precio, el futbolista podría decidir
quedarse en Europa, teniendo en cuenta su edad (el 24 de enero cumplirá
22 años) y la superpoblación de mediocampista defensivos en el Más
Grande.
River también se mediría con San Lorenzo en San Luis
OTRA PROVINCIA. River también viajaría a San Luis para enfrentar a San Lorenzo. (FOTO: La Página Millonaria)
(Tandil – enviado especial) El jefe de prensa del
plantel profesional, Osvaldo Menéndez, le contó a La Página Millonaria
que existe la posibilidad de que La Banda también se mida con los de
Boedo en la provincia cuyana. Restaría definir el monto económico.
Ayer, el vicepresidente segundo, Matías Patanián, le confirmó a La Página Millonaria que el 28 de enero, previo al último Superclásico de verano, el conjunto del Pelado Díaz enfrentará en Salta a San Lorenzo de Almagro, en otro partido amistoso antes del inicio del Torneo Final 2014.
Pero ese no sería el único encuentro que se le sumaría al Millonario
en la pretemporada. Por estas horas, la dirigencia negocia la
posibilidad de medirse con los dirigidos por Bauza en San Luis. Sin
fecha confirmada, Menéndez le contó a este medio que el duelo sería en
la provincia cuyana.
Por lo tanto, en caso de que finalmente el monto ofrecido sea
aceptado por el conjunto de Núñez, el Millonario tendrá dos encuentro
ante los de Boedo: uno en Salta y el otro en San Luis.
Bou no podrá enfrentar a River en el debut del Torneo Final
NO PUEDE. El delantero que llegó a Gimnasia a préstamo no estará ante River. (FOTO: cielosports.com)
Por una cláusula entre los clubes, en la primera fecha
del próximo campeonato, el delantero que fue cedido a préstamo a
Gimnasia La Plata no podrá enfrentar al club de Núñez, dueño de su pase.
Se formalizó la cesión. Gustavo Bou, que inició su carrera como
profesional en 2008 con la camiseta del Más Grande, se fue al conjunto
platense en condición de préstamo por un año.
Luego de su gran paso por Ecuador, el delantero debía retornar a
Núñez, pero el Pelado Díaz no lo tuvo en cuenta por lo que fue negociado
al conjunto dirigido por Pedro Troglio. El atacante fue presentado y ya
entrena junto a sus nuevos compañeros.
En la primera fecha del Torneo Final 2014 en la que el Millonario
recibirá a Gimnasia en el estadio Monumental, Bou no podrá hacer su
debut para los bonaerenses ya que existe una cláusula entre los clubes
que le impide estar presente.
RIVER
De verde a Morado
Mora, en la práctica de este miércoles en Tandil.
Insólito: Ramón paró el probable equipo que enfrentará el
sábado a Estudiantes y Mora estuvo entre los titulares. El uruguayo ya
avisó que quiere irse y su representante fue hasta Tandil para acercarle
algunas propuestas. ¿Mimo o despedida?
La pretemporada de River en Tandil viene movidita y no sólo por lo
arduo de los trabajos, sino por muñeca de Ramón Díaz. ¿Por qué? En la
práctica vespertina, el riojano paró el probable equipo que enfrentará
el sábado a Estudiantes en Mar del Plata y entre los titulares apareció
un hombre que tiene intenciones de cambiar de camiseta: Rodrigo Mora. El
uruguayo, que ya avisó que quiere irse, acompañó a Giovanni Simeone en
el ataque y todo indica que jugaría de entrada frente al Pincha. Siempre
y cuando no se vaya antes, claro.
Es que por la tarde Mora estuvo
reunido en una de las habitaciones del Elegance Hotel con su
epresentante, Eugenio López, quien viajó hasta Tandil para acercarle
algunas propuestas. ¿Cuáles? La más firme llega desde México, de los
Xolos de Tijuana, aunque también existe un interés de San Lorenzo (¿un
intercambio por Mas?). Lo que hizo el Pelado, sin embargo, abre varios
interrogantes: ¿Se irá Mora? ¿Que juege el sábado será un mimo o una
especie de despedida? ¿Cómo lo tomará el uruguayo?
Hay que tener
en cuenta que el 11 que dispuso Ramón no incluye a ninguno de los
suspuestos titulares. Ese equipo recién se verá en el súperclásico con
Boca, el sábado 18, también en Mar del Plata. Por ahora el riojano se
inclinaría por darle minutos a quienes habitualmente son suplentes. Ah, y
también haría debutar a dos pibes: Víctor Cabrera y Emanuel Mammana,
quienes junto a Funes Mori forman la línea de tres que volvería a usar
Ramón en este primer amistoso. ¿El equipo? Chichizola; Cabrera, Mammana,
Funes Mori; Solari, Ledesma, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Mora y Simeone.
Rodrigo Mora no continuará en River y analiza ofertas
El delantero uruguayo está
estudiando las ofertas acercadas por su representante para delinear su
futuro lejos del Millonario. San Lorenzo, Peñarol y Colo Colo son los
principales candidatos para contratarlo
El plantel futbolístico de River
realizó un exigente entrenamiento en la ciudad bonaerense de Tandil
donde, tras la práctica matutina, el delantero Rodrigo Mora estuvo reunido con su representante y en las próximas horas emigrará a otra institución.
De
esta manera, el delantero uruguayo no continuará en la institución ya
que su representante le acercó las diferentes propuestas y el futbolista
deberá analizar cuál es la que más le conviene para irse del club de
Núñez.
Según se supo, los clubes que se interesaron en el jugador uruguayo son San Lorenzo, la Liga Universitaria de Quito, Peñarol de Montevideo, Colo Colo de Chile y una entidad de México de la que no se dio a conocer el nombre.
Asimismo
trascendió que si San Lorenzo realiza una oferta concreta por Mora, los
dirigentes de River intentarían realizar un trueque por Emmanuel Mas,
el lateral que quiso la institución de Núñez meses atrás.
Además
en las próximas horas podría concretarse la ida del defensor Jonathan
Bottinelli a un club de Chile y la del zaguero central Jonatan Maidana,
quien partiría al Puebla de México para la próxima temporada.
El "Burrito" será el Coordinador de la Reserva en el
conjunto de Núñez y por voluntad propia no cobrará un peso por este
cargo, así se lo solicitó personalmente a Rodolfo D'Onofrio. De esta
manera, el jujeño deja en claro que su amor por la entidad va más
allá de lo imaginado. La semana que viene asumirá el puesto y también
será ayudante de campo de Gustavo Zapata
Ariel Ortega volverá a River y ya ha mostrado un gesto que seguramente le hará ganar aún más el cariño de los hinchas. El "Burrito" será Coordinador de la Reserva y también ayudante de campo de Gustavo Zapata -técnico de la categoría-, pero por expreso pedido de su parte al Presidente Rodolfo D'Onofrio, no cobrará un solo peso. De esta manera, la función del ex futbolista del club será gratuita.
Así, el hombre nacido en Ledesma volverá luego de varios años de ausencia, aunque
con un merecido homenaje en el "Monumental" el año pasado, que estuvo
repleto para ovacionar al ídolo. Cabe destacar que es uno de los pilares
en esta nueva etapa del conjunto de Núñez, que además se nutrió de
otros ídolos: Enzo Francescoli (Secretario Técnico), Norberto Alonso
(asesor del fútbol profesional), Ubaldo Matildo Fillol y Amadeo Carrizo.
Sin embargo, no quedan dudas que el gesto de Ortega sobresale por el resto, porque el jujeño campeón a nivel local e internacional con el club en la década del 90', siempre pidió volver al club para tener un lugar. Ahora,
con la llegada de D'Onofrio y la salida de Daniel Passarella, con quien
el "Burrito" estaba distanciado, tendrá la chance que tanto esperaba
para aportar sus conocimientos a la institución de la cual es hincha y
que lo vio jugar durante gran parte de su carrera.
Mora, cada vez más cerca de irse de River
UN PIE AFUERA. Mora tendría varias propuestas para dejar River. (FOTO: La Página Millonaria)
En la tarde de hoy, el uruguayo estuvo reunido con su
representante, que le acercó varias propuestas. Aparentemente, lo más
viable tiene que ver con el fútbol mexicano.
Desde hace rato se viene diciendo que Rodrigo Mora no va a continuar
en River, pero recién hoy parece ser el día en el que su partida es casi
un hecho. A pesar de la intervención de Enzo Francescoli, intentando
mejorar la relación del delantero con Ramón Díaz, la salida del uruguayo
está prácticamente sentenciada.
En la tarde de hoy, luego del primer entrenamiento en Tandil, Mora
estuvo reunido con su representante en su habitación de la
concentración. Según se supo, el agente del uruguayo le acercó varias
propuestas que llegaron en las últimas horas.
Si bien no trascendieron nombres propios, lo de San Lorenzo estaría
muy difícil por el momento, mientras que las opciones más viables
provendrían del fútbol mexicano. Más precisamente, los Xolos de Tijuana
serían quieres habrían acercado la oferta más tentadora de todas.
Los refuerzos de Europa que nunca llegaron a River
VARIOS CASOS. En los últimos años hubo varios casos similares al de Beckham.
La novela de Beckham hizo recordar varios casos más de
potenciales refuerzos de Europa que nunca terminaron poniéndose La
Banda. Hacemos un repaso por los más significativos.
Hace apenas un par de días comenzó a tomar protagonismo la noticia de
que David Beckham podía volver al fútbol tras su retiro a mediados de
2013 para ponerse la camiseta de River. La participación de Adidas y del
empresario Guillermo Tofoni hicieron que la chance no se descarte de
inmediato, pero no deja de ser una utopía.
Ahora, con todos los rumores referidos a esta posibilidad, se
recordaron otros casos similares de grandes futbolistas de Europa que
sonaron para ponerle la camiseta Millonaria y nunca lo hicieron. En la
mayoría de los casos se trató de jugadores importantes que ya se
encontraban en el ocaso de su carrera.
Entre los más significativos podemos recordar los casos de Guti
(2012), Frank Lampard (2013), Diego Lugano (2012), Alessandro Del Piero
(2012), Josep Guardiola (2005), Fernando Morientes (2009), Francesco
Totti (2012), Ronaldinho (2012), Wesley Sneijder (2013) y Edgar Davids
(2009).
Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Julio Zuñiga, Nicolás Francese, Víctor Cabrera y Lucas Pugh. Estos son los siete 'chicos' que el entrenador de River decidió llevar a la pretemporada, junto al resto de los profesionales (la lista es de 37 jugadores). CONOCÉ A LOS 'PIBES'
Ramón Díaz sorprendió cuando dio a conocer la lista de futbolistas que viajaban a Tandil para hacer la pretemporada.
Primero, por la cantidad de jugadores (37); segundo, porque allí estaba
Rodrigo Mora, con quien mantiene una relación tensa; y tercero, porque incluyó a siete juveniles.
Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Julio Zuñiga, Nicolás Francese, Víctor Cabrera y Lucas Pugh
son los 'pibes' que el riojano decidió que viajen junto al resto de los
profesionales. Todos ellos están realizando su primera pretemporada.
PLAYFUTBOL informa sobre estos 'chicos' por los que apuesta Ramón...
SEBASTIÁN DRIUSSI:
Es,
seguramente, el más conocido, teniendo en cuenta que terminó el pasado
campeonato como titular. El delantero, que debutó con Argentinos
Juniors, es categoría 96', nació en San Justo (provincia de Buenos
Aires) y llegó a River en 2007. En Reserva, jugó dos partidos e hizo cuatro goles.
EMANUEL MAMMANA:
El
marcador central también nació en 1996 y tiene un muy buen porte (mide
1,84 metros). Está en el club desde 2004 y lleva disputados 74 partidos
en inferiores. Aún no debutó en Primera, ya que Ramón lo concentró para
el partido con Argentinos Juniors, pero no jugó.
LEANDRO VEGA:
Zurdo,
marcador central y nacido en 1996 en José C. Paz (provincia de Buenos
Aires). Junto a Driussi y Mammana salieron campeones con River en el Mundial de Clubes Sub 17 y de Sudamericano de la categoría con la Selección argentina. No debutó en Primera.
JULIO ZÚÑIGA:
Juega
de enganche, es catamarqueño y nació en 1995. Con un muy buen físico
(delgado, pero con 1,81 metros), llegó a River en 2010. Todo el año
pasado jugó en la Quinta División. Tampoco debutó en Primera.
NICOLÁS FRANCESE:
Arquero,
el cuarto del plantel. Nacido en Mar del Plata, llegó al club hace un
año y medio. Aún no tuvo su 'estreno' en la máxima categoría.
VÍCTOR CABRERA:
Es marcador central, derecho y nacido en Tucumán. Fue titular en 23 partidos en la Reserva; aunque todavía no debutó en Primera.
LUCAS PUGH:
El
delantero, oriundo de Tandil, es uno de los máximos goleadores de las
divisiones inferiores de River. Tiene 20 años y durante el semestre
pasado estuvo concentrado; sin embargo, aún no debutó en la máxima
categoría.
Luego de sorprender ayer con dos equipos, entre los que estaría el que debutaría en el "Superclásico", el técnico de River continúa con las prácticas en Tandil, donde además de exigir al plantel, también va eligiendo a los que jugarán el sábado ante Estudiantes de la Plata, en el José María Minella
River continúa con la pretemporada en Tandil, donde Ramón Díaz
exige al plantel y empieza a probar los titulares para el debut ante
Estudiantes, su rival el sábado en el José María Minella, desde las
22:10. En este caso, el "Millonario" forma parte del triangular junto al
"Pincha" y a Boca Juniors, al que enfrentará en el primer "Superclásico" del año el 18, en
el mismo horario. Por lo pronto, el técnico ya dispuso dos equipos, por
lo que se perfilan dos '11' diferentes para cada juego.
Mientras que llegó Fernando Cavenaghi, se irían Jonathan Bottinelli (a Chile) y Jonatan Maidana (al Puebla). Por
este motivo, en el club ya está todo más o menos definido en el mercado
de pases, debido a que no llegaría nadie más. De esta manera, el
técnico ya tiene claro los nombres que tiene, aunque también hay que
destacar que Rodrigo Mora se podría ir a San Lorenzo -Emmanuel Mas podría entrar en la operación- o a la Liga de Quito, en caso de que prefiera marcharse por no jugar y la poca relación con el técnico del equipo.
En las prácticas de ayer, el técnico colocó a doce jugadores por lado. En uno de los equipos, el que tendría mayoría de suplentes y jugaría ante Estudiantes, Giovanni Simeone se destacó con dos tantos y le ganaría la pulseada a Federico Andrada. Mientras que a su vez, Cavenaghi sobresalió entre los titulares, con dos tantos en un equipo que tiene a los habituales titulares,
los cuales irían ante Boca en el primer "Superclásico" del año. En este
último, el que se quedaría afuera sería Juan Carlos Menseguez.
Para dejar ir a Mora, River pediría a un viejo anhelo
¿TRUEQUE? Mora sigue en la mira de San Lorenzo, pero River pediría a Más a cambio. (FOTO: La Página Millonaria)
Si finalmente San Lorenzo realizara una
oferta por el delantero uruguayo, la dirigencia millonaria intentaría
realizar un trueque por Emmanuel Más, el lateral que sonó en Núñez hace
meses.
Rodrigo Mora jugó ayer para el tercer equipo. Quedó claro que el
uruguayo sigue sin ser prioridad para Ramón Díaz, por lo que la
posibilidad que se mencionó ayer podría tomar más fuerza. San Lorenzo estaría evaluando hacer un intento por Mora,
luego de que el técnico Edgardo Bauza reconociera que el uruguayo es
una de las posibilidades que analizan para reforzar su ataque.
De concretarse el ofrecimiento, River tendría pensado pedir a cambio a
un viejo anhelo: Emmanuel Más, el lateral que sorprendió en San Martín
de San Juan y llegó al equipo del Bajo Flores hace meses.
A mediados de 2013, el presidente del club sanjuanino reconoció contactos con River por Más, aunque finalmente San Lorenzo le ganó de mano al Más Grande y se quedó con el lateral de 24 años.
Suena difícil, pero River podría reforzar así un puesto en el que no
tiene futbolistas naturales (Leonel Vangioni ocupa ese lugar, pero
rindió mucho mejor jugando de volante). Claro, todo dependerá de que se
oficialice el interés por Mora.
"Con Cavenaghi podemos mirarnos a la cara"
“La falta de continuidad a mí me cuesta caro”, dice.
Ponzio admite que "se hablaron muchas cosas en torno a nuestra
relación que no son ciertas" y que le cedería la capitanía sin dramas:
"Nos tenemos que ayudar...".
Terminó el 2013 cabizbajo, lejos del protagonismo que lleva en sus
genes, inquieto por su futuro dentro del equipo de un Ramón Díaz que
no lo tuvo en cuenta en los últimos partidos. Pero era el reposo de un
guerrero.
Leonardo Ponzio no se resigna a quedar en segundo plano,
y mucho menos a alejarse de River por la puerta de atrás. Por eso,
recién bañado y sentado cómodamente en uno de los sillones del hotel
Elegance, es el primer referente en salir a poner la cara en la
pretemporada, en demostrar su compromiso con la causa y en asumir que
necesita trabajar muy duro para recuperar el lugar que perdió. -Terminaste el año relegado. ¿Hablaste con Ramón?
-No.
Individualmente, no. Pero sí en cada trabajo nos está dando órdenes y
aliento. Obviamente quiero tratar de volver al 11 inicial y sentirme de
nuevo cómodo, pero para eso tengo que volver a mi nivel y ganarme un
puesto. -¿En algún momento pensaste en irte de River?
-Se
hablaron muchas situaciones, pero nunca hice hincapié en irme. Ya me
fui una vez y aprendí que de clubes tan grandes, en los cuales todos los
semestres peleás por algo y cada día tenés una motivación, no te podés
ir. Por eso, para irme de River me tienen que echar. -¿Newell’s te tentó?
-Insisto:
para irme de River me tiene que echar. Es feo no jugar ni ser tenido en
cuenta, pero todos los jugadores pasaron por eso y uno debe analizar
por qué no jugó. Tengo que tratar de encontrar esas soluciones y
responder adentro de la cancha. -¿Tu primer objetivo es recuperar el puesto?
-Sí. Quiero volver a un nivel en el cual el entrenador pueda contar conmigo más regularmente y no cumplir roles alternativos. -¿Con el nivel de Kranevitter se te hace más difícil?
-En
River siempre es difícil pelear un puesto porque hay grandes jugadores,
pero uno tiene lo suyo. Trataré de volver a mi nivel y después el
técnico decidirá. -¿Y si decide que sigas en el banco o ni concentres?
-Esperemos, esperemos... -¿Qué virtudes le ves al Colo de volante central?
-Como
decía de Cirigliano, es un gran jugador. Los dos, por sacrificio y
conocimiento del juego, me hacen acordar mucho a mis inicios. Matías
tiene mucho criterio y si está acá es por algo, porque esta camiseta no
es para cualquiera... -¿Son compatibles?
-Creo
que sí, porque el Colo tiene la tendencia de ser un cinco más tapón, y
yo puedo desprenderme más, como lo hacía con Ciri. A mí me vendría bien,
pero éste es el momento de ponernos bien y después afinar ese tipo de
duplas en cada partido. -¿Te imaginás jugando con Beckham?
-(Sonríe).
Escuché esa posibilidad, pero es un supuesto. A nivel mundial, Beckham
dio mucho y si llegara a venir, nos ayudaría. Jugadores argentinos que
han estado con él me dieron muy buenas referencias y me dijeron que se
comporta de la mejor manera. -¿Lo dejarías patear los tiros libres a David?
-Por supuesto, je. Sería el primero en agarrar la pelota. -Hablando de figuras. ¿Cómo fue el reencuentro con Cavenaghi?
-Muy
bueno. Desde el primer minuto en que llegó, Fer tuvo la misma presencia
que cuando se fue. Es un jugador muy querido y parece como que nunca se
hubiera ido. Está con muchas ganas, igual que todos nosotros, así que
vamos a tratar de ayudarnos mutuamente. -El contó que apenas llegó pidió juntarse a charlar con vos para aclarar algunas cosas...
-Sí,
fue así. Se hablaron muchas cosas que no son ciertas en torno a nuestra
relación y si preguntan en la intimidad, cuando me enteré de su vuelta
fui el primero en llamarlo. Su salida fue rara y nosotros quedamos
expuestos. Pero la verdad es que nos podemos mirar a la cara. Y eso
viene bien porque somos los más grandes, vivimos muchas situaciones en
este club y nos tenemos que ayudar. Por eso viene siempre bien hablar de
los momentos que pasamos, los buenos y los no tan buenos, para mirar
hacia adelante. -El capitán hoy sos vos. ¿Le cederías la cinta?
-No
tengo ningún problema. Estuve atrás de él cuando fue capitán o cuando
lo fue David. Es muy lindo llevar la cinta en un club como River, pero
igualmente el papel de llevar un grupo lo podés tener con la cinta o sin
la cinta, así que es una situación que no modificaría mi manera de ser. -Y sin jugar, ¿igual se puede ser líder?
-Ser
líder o tener voz de mando, si vos lo sentís, lo vas a hacer cuando
estás en el mejor nivel o más bajo. Cuando uno está afuera, ayuda desde
ahí, pero al no estar adentro de la cancha se hace un poco más difícil.
Por eso mismo es lindo estar adentro... -Una crítica en el semestre pasado fue la falta de líderes. ¿Coincidís?
-El
semestre pasado dio para que se hablaran muchas cosas porque, salvo
Barovero, ninguno mantuvo el nivel. Se habló a nivel grupal, individual,
de caudillos, de líderes... Pero hay que saber llevar el momento y
entender que acá hay gente que puede ponerse el equipo al hombro.
También que si nos toca pasar por una situación difícil, debemos salir
todos juntos. -¿Por qué los últimos seis meses fueron tan flojos?
-No
tuvimos un rendimiento parejo en lo individual. Personalmente traté de
estar siempre bien físicamente para después rendir en la cancha, pero la
falta de continuidad a mí me cuesta caro. Ahora la clave es volver a
agarrar esa confianza que te dan los partidos. Pero todos sabemos que
tenemos cosas pendientes, que nos equivocamos a la par y que necesitamos
revertirlo. -¿Cuántos los puede ayudar la presencia de Francescoli para volver a ser?
-Enzo
fue claro y simple: él va a estar siempre al lado nuestro para ayudar y
nosotros sabemos que podemos contar con él ante cualquier
inconveniente. Tenerlo al lado siempre es un respaldo muy gran-de, así
que debemos aprovecharlo. Cuando te habla un tipo de su magnitud, es muy
importante. Hay que escucharlo porque nos va a hacer muy bien. -Y Cavenaghi, ¿le va a hacer bien al grupo?
-Fernando
ya demostró lo que es como jugador, y más en este club. Por el bien de
todos, esperemos que le vaya de la mejor manera. -¿Es el el 9 que necesita Teo como su socio?
-Seguramente
ahora Teo jugará como lo hace en su selección, en donde Falcao se mueve
adelante y él un poco más atrás. Ojalá que se entiendan, eso va será
muy bueno para River. ENVIADO ESPECIAL.
Este sábado, el "Millonario" saldrá a la cancha por
primera vez en 2014 frente a Estudiantes, en el arranque del
triangular Copa de Oro, que se llevará a cabo en Mar del Plata y en el
que también participará Boca. Y si bien el juego ante el "Pincha" será
el del debut, el técnico colocó dos formaciones, una con mayoría de
suplentes y otra con los titulares, quienes se perfilan para medirse con
los 'primos', el 18 de enero. ENTRÁ Y CONOCÉ AMBOS EQUIPOS
Los flamantes dirigentes 'riverplatenses' gestionan la
contratación de un futbolista más para el ataque, después del arribo de
Fernando Cavenaghi, así como también intentan desprenderse de otros,
para generar ingresos en las arcas propias. Los apuntados son Jonathan
Bottinelli, quien seguiría los pasos de Jonatan Maidana (tiene todo acordado
con el Puebla) y se iría a Chile, mientras que también aguardan por una
importante oferta por Manuel Lanzini.
Mientras tanto, Ramón Díaz intenta afinar a
su plantel para llegar lo mejor posible a la competencia oficial, aunque para
eso, tendrá pruebas que pasar en los amistosos de verano. Habrá tres 'Superclásicos' (uno en Mar del Plata, otro en Córdoba y el restante en Mendoza),
pero la primera cita será este sábado en 'La Feliz' y frente a Estudiantes de
La Plata, como para ablandar las piernas de todos los jugadores, que 'sufren' con las arduas tareas físicas.
En lo que respecta a la actividad del día, los jugadores realizaron trabajos de reacción, potencia, técnica y recuperación; por lo que no tuvieron contacto con la pelota. Sin embargo, la acción por la tarde, en Ferrocarril Sud, tuvo sorpresas porque hubo dos equipos y uno de ellos podría ser el del "Superclásico". Por un lado el 'once' ante Estudiantes sería con Chichizola;
Cabrera, Mammana, Funes Mori, Ferreyra; Solari, Ledesma, Rojas; Fabbro;
Driussi y Andrada o Simeone (hizo dos goles en la práctica). De esta
manera, este equipo -que podría tener cambios- es el que se perfila para
el debut.
No obstante, el que le importa a los hinchas es el que iría el 18 ante Boca, en Mar del Plata. Allí, Ramón Díaz pondría lo mejor.A estos once, hay que sumarle a Juan Carlos Menseguez, quien también practicó pero sería el que no estaría de arranque. Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Kranevitter; Carbonero, Teo Gutiérrez, Lanzini; Cavenaghi.
Cabe destacar que estuvo a la par del resto Rodrigo Mora, quien ayer sufrió
mareos y vomitó mientras realizaban ejercicios en el gimnasio. Hay que
mencionar que el uruguayo, quien no posee buena relación con el cuerpo técnico,
por ahora continuará en River -San Lorenzo estaría interesado-, después de las conversaciones entre la
dirigencia y la cúpula del riojano. Al menos, hasta que lleguen ofertas serias
por él.
Teófilo Gutiérrez se alista para formar dupla de ataque con Fernando Cavenaghi y tiene
entre ceja y ceja los encuentros veraniegos contra Boca. "Quiero jugarlos". Además, confirmó sentirse a gusto con el "Torito" como compañero y
anticipó que "va a rendir". Y marcó el 2014 como "un año en el que nos jugamos
cosas muy importantes"
Desde
su llegada a Núñez, Teófilo Gutiérrez no se cansó de subrayar que de chico
simpatiza por River y obviamente, uno de sus sueños deportivos era jugar un
Superclásico ante Boca. Tuvo la oportunidad en el semestre anterior, pero no
fue con suerte: en el Monumental, los de Bianchi se impusieron con un tanto de
Gigliotti y dejaron con las manos vacías a los de Ramón Díaz, que merecieron
mejor suerte. Ahora, le quedó la espina clavada y así lo reflejó.
"Todos queremos jugar los clásicos y nos estamos preparando para eso, habrá que
demostrar en la cancha que estamos fortalecidos como plantel", señaló en una
conferencia de prensa realizada en las puertas del hotel en donde se concentra
el "Millonario" en Tandil, donde lleva a cabo su pretemporada. "Los clásicos
son clásicos y quiero ganarlos siempre", agregó 'Teo', aunque no dejó de
mencionar que piensan en hacer un buen torneo y que antes, deberán pensar en
Estudiantes de La Plata, la primera prueba que tendrá lugar en Mar del Plata
este sábado.
Además de celebrar el arribo de Enzo Francescoli a la dirigencia riverplatense
por ser del riñón de la institución, hizo lo propio con Fernando Cavenaghi, con
quien compartirá dupla de ataque en el modelo 2014 del riojano. "Es goleador y
referente de área, yo estoy cómodo más atrás, en mi selección juego ahí. Me
gusta hacerlo suelto pero sé que tengo la obligación de hacer goles", expresó.
Y añadió sobre el "Torito": "Va a rendir mucho".
Para borrar el pésimo cierre del año
pasado, River tendrá que mejorar mucho en rendimiento y números. Los
futbolistas son conscientes de ello, según lo que afirmó el colombiano: "Sabemos
lo que nos jugamos, tenemos un gran plantel y cuerpo técnico, tenemos
presidente, que era lo más importante, y ahora queda demostrar en la cancha
porque el hincha siempre va a exigir". En tanto, apartó el 'vedetismo' a un
lado: "La estrella es el equipo, primero el grupo".
Siendo uno de los habituales convocados por Néstor Pekerman en Colombia,
también mira en el horizonte el Mundial de Brasil: "En nuestra zona hay equipos
muy fuertes (le tocó Grecia, Costa de Marfil y Japón) y nadie le va a regalar
nada a nadie, se juega cada 4 años y nos prepararemos al máximo para dejarlo
todo y disfrutarlo".
Este sábado, el "Millonario" saldrá a la cancha por
primera vez en 2014 frente a Estudiantes, en un amistoso preparativo a llevarse
a cabo en Mar del Plata. De cara a ese compromiso, Ramón Díaz continúa comandando las tareas en Tandil, donde se llevan a cabo las labores, pensando en un semestre en el que no tendrá margen de error: deberá
pelear el torneo sí o sí. Habrá atención a la prensa, al mediodía y a la noche
2 de 2
2 de 2
1 de 2
Los flamantes dirigentes riverplatenses gestionan la
contratación de un futbolista más para el ataque, después del arribo de
Fernando Cavenaghi al club, así como también intentan desprenderse de otros,
para generar ingresos en las arcas propias. Los apuntados son Jonathan
Bottinelli, quien seguiría los pasos de Jonatan Maidana (tiene todo acordado
con el Puebla) y se iría a Chile, mientras que también aguardan por una
importante oferta por Manuel Lanzini.
Y al mismo tiempo, Ramón Díaz hace lo propio con los suyos, intentando afinar a
su plantel para llegar lo mejor posible a la competencia oficial, aunque para
eso, tendrá pruebas que pasar en los populares amistosos de verano. Habrá tres 'Superclásicos' (uno en Mar del Plata, otro en Córdoba y el restante en Mendoza),
pero la primera cita será este sábado en 'La Feliz' y frente a Estudiantes de
La Plata, como para ablandar las piernas de todos los jugadores, que 'sufren' con las arduas tareas físicas.
En lo que respecta a la actividad del día, los jugadores realizaron trabajos de reacción, potencia, técnica y recuperación;
por lo que no tuvieron contacto con la pelota. La acción, culminará a
la tarde, cuando tengan el tercer y último turno, desde las 18.
Cabe destacar que estuvo a la par del resto Rodrigo Mora, quien ayer sufrió
mareos y vomitó mientras realizaban ejercicios en el gimnasio. Hay que
mencionar que el uruguayo, quien no posee buena relación con el cuerpo técnico,
por ahora continuará en River, después de las conversaciones entre la
dirigencia y la cúpula del riojano. Al menos, hasta que lleguen ofertas serias
por él.
LA LISTA DE LOS JUGADORES EN LA PRETEMPORADA:
* Arqueros (4): Marcelo
Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez.
* Defensores (11): Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta,
Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel
Mercado, Jonathan Bottinelli, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera.
* Mediocampistas (12): Matías Kranevitter, Carlos
Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan
Fabbro, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás
Martínez.
* Delanteros (10): Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora,
Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva,
Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh. LOS PARTIDOS DEL VERANO:
- Sábado 11/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado 18/1 (22.10) vs. Boca, en Mar del Plata
- Sábado 25/1 (22.10) vs. Boca, en Córdoba
- Sábado 1/2 (22.10) vs Boca, en Mendoza
El delantero uruguayo manifestó abiertamente que no tiene
relación con el entrenador y su salida de River es una posibilidad. Con este
panorama planteado, el "Ciclón" hará un intento en las próximas horas, más allá del inminente arribo de Nicolás Blandi. Igualmente, tiene competidores: Liga de Quito y Colo Colo
San Lorenzo es el actual campeón del fútbol argentino, pero
ahora va por más e intentarán conquistar el Continente, algo que le es
históricamente esquivo. Si bien en las próximas horas se espera que Nicolás Blandi firme su contrato, en Boedo siguen buscando goles para quedarse con la
Copa Libertadores. El "Ciclón", que no podrá contar desde el inicio con Martín
Cauteruccio y Gonzalo Verón, tiene cuatro cupos para refuerzos en este libro de pases y
aún queda por ocupar uno en la delantera. Si bien Bernardo Romeo manifestó que Mauro Matos está en carpeta (también en la de Independiente), ahora salió a la
luz otro apellido. Se trata de Rodrigo Mora. Aunque en Boedo creen que es un
futbolista "caro" y que su salida del elenco "millonario" no será tan sencilla
por quedarle aún dos años y medio más de contrato, confían que la nula relación
que tiene el uruguayo con Ramón Díaz podría facilitar la cuestión. Además, a
Edgardo Bauza le gusta el ex Benfica.
Igualmente, San Lorenzo tiene competidores en el plano sudamericano: Liga de Quito y Colo Colo ya sondearon a un Mora que está haciendo la pretemporada en Tandil, pero que imagina un futuro lejos de River. Pero, sobre todo, de Ramón Díaz...
Tal como lo hizo ayer Agustín Orión con Carlos Bianchi,
ahora fue Leonardo Ponzio quien señaló a su DT como uno de los responsables del
mal año que tuvo River: "El cuerpo técnico también tiene cosas pendientes". En
tanto, el mediocampista se permitió soñar con la noticia que explotó en las
últimas horas: "Tengo buenas referencias de Beckham". Además, se refirió a sus diferencias con Cavenaghi
En el inicio del nuevo año, distintos referentes de los dos
clubes más grandes del fútbol argentino no anduvieron con reparos al momento de
tener que señalar los responsables del mal 2013 que cada uno tuvo. Mientras
ayer fue Agustín Orión quien se animó a manifestar que Carlos Bianchi había fallado tanto como los propios jugadores, ahora fue Leonardo Ponzio quien hizo
lo propio con Ramón Díaz. "El cuerpo técnico también tiene cosas pendientes y sabe que
por momentos nos equivocamos a la par", disparó el mediocampista en diálogo con
el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que continuó: "Debemos
estar predispuestos a lo que el cuerpo técnico quiera hacer. La confianza la
dan los resultados".
Ya dejando de lado esto, el ex Zaragoza fue consultado por
la bomba que explotó en las últimas horas en torno a una posible incorporación y
se animó a ilusionarse: "Lo de Beckham es una información, son cosas que hasta
que no se den... Son jugadores que a nivel mundial han dado mucho. Si llega a
estar el día de mañana acá seguramente nos ayudará. Tengo buenas referencias de
él".
Por otro lado, Ponzio hizo mención al retorno de uno de los
últimos ídolos 'millonarios': "La vuelta de Cavenaghi es muy buena, es un
gran jugador que conoce mucho a éste club". Asimismo, en diálogo con TyC
Sports, se refirió a las supuestas diferencias que habían trascendido tener
durante el último semestre que compartieron en la B Nacional: "Con
Cavenaghi no tengo nada que aclarar, no hubo problemas de ningún tipo. Él tiene
condiciones de capitán y no tengo problema de dejar la cinta. Lo he hecho en
otros momentos". "Mi cabeza está en River. Tengo la posibilidad de
vestir esta camiseta y cuando te vas te das cuenta de lo grande que es. La pelaré
siempre, trataré de estar a la orden. Creo que puedo estar. Los dirigentes me dijeron
que quieren que sea participe de este proyecto y eso me da tranquilidad",
concluyó Ponzio.
Delfino, Abal y Pitana, los árbitros de los Superclásicos
SUPERCLÁSICOS. Delfino, Abal y Pitana serán los jueces en los encuentros frente a Boca.
Se dieron a conocer los nombres de los jueces que
impartirán justicia en los duelos de verano frente a Boca. Además, en el
choque del sábado ante a Estudiantes dirigirá Belligoy.
Cuatro son los encuentros que disputará La Banda a lo largo de la
pretemporada de verano. Más allá de la parte física, el equipo del
Pelado Díaz tiene compromisos oficiales y en ellos enfrentará a
Estudiantes de La Plata y a Boca.
En lo que respecta a los Superclásicos, Germán Delfino será el
encargado de dirigir el primero en Mar del Plata el 18 de este mes. El
segundo, que se jugará en Córdoba el 25, tendrá como juez a Diego Abal,
mientras que el restante que se disputará en Mendoza el 1º de febrero
tendrá como mediador a Néstor Pitana.
En cuanto al duelo más cercano, que se jugará en Mar del Plata el
próximo sábado frente a Estudiantes, el árbitro designado es Federico
Belligoy.
El vicepresidente de River, Matías Patanian, si bien no puso
en duda el respaldo al entrenador riojano, dejó entrever que no tiene un apoyo incondicional
tras el flojo semestre pasado. Además, fue crudo y directo al afirmar: "Desde
lo financiero, River no está en condiciones de contratar a nadie más"
Una nueva era comenzó en River y uno de los que sintió el cambio
fue Ramón Díaz. Desde su regreso, el riojano era 'amo y señor' de la situación y
tenía controlado los "egos" de Daniel Alberto Passarella, pero ahora la mano
cambió. El nuevo presidente, Rodolfo D'Onofrio, y todo su equipo, no lo tiene
como un 'Dios' y un mal semestre podría marcar su salida.
El que dejó entrever esta cuestión fue Matías Patanian: "Con
Ramón varios nos conocíamos socialmente, pero no habíamos tenido charlas deportivas.
El diálogo es muy bueno. No
sé si es intocable, pero lo respetamos por ser el técnico más ganador".
El mal Torneo Inicial lo dejó casi 'contra las cuerdas' al entrenador.
Luego, en diálogo con 'Indirecto', programa que se emite por 'TyC Sports', el vicepresidente hizo hincapié en los problemas económicos que
atraviesa la entidad de Núñez y cómo repercute en el libro de pases: "Desde lo financiero, River no
está en condiciones de contratar a nadie más". Y agregó: "Esperaremos si
hay alguna oportunidad, sino nos quedamos con lo que tenemos". "Durante muchos años, en River se privilegió la cantidad más
que la calidad. Llegaban 10 jugadores por año. Para traer a un jugador que no
está a la altura, no lo haremos. No vamos a traer por traer. Ese fue el formato
que utilizó River en el último tiempo y le fue mal", justificó su accionar el
mandatario. Actualmente, la única incorporación fue Fernando Cavenaghi.
Prosiguiendo en los nuevos pasos a seguir del elenco "millonario"
bajo esta nueva era, esbozó: "Ningún jugador que se vaya a préstamo, nos haremos
cargo del contrato de ese jugador. No puede ser que River le pague el 60 por ciento
del contrato a Trezeguet para que haga goles en Newell`s".
Para cerrar, prácticamente descartó el posible desembarco de
David Beckham: "No puedo
hablar con seriedad del tema porque nadie nos llamó. Entiendo que es una
noticia que se hablará mucho, pero por ahora no tiene seriedad tratarla.
No juega al fútbol desde mayo".
SE QUEDA. El delantero habría rechazado una oferta de Chile.
Al delantero le habría llegado una oferta concreta para
jugar en Chile, pero la habría desestimado para pelear un puesto en
River. Aplausos para él.
Evidentemente, Daniel Villalva se muere por tener una nueva
oportunidad con la camiseta de River. El delantero, que debutó en la
Primera División de La Banda en el año 2009, nunca terminó de ganarse un
lugar, y, para él, esa es una clara cuenda pendiente.
Por ello, su prioridad pasa por pelear un puesto en el Millonario. El
atacante viene de tener un interesante rendimiento cedido en Argentinos
Juniors, donde encontró cierta continuidad y ganó minutos en cancha en
base a su velocidad y algunos buenos goles anotados.
Ahora, el correntino habría recibido una propuesta concreta para
emigrar al fútbol chileno, pero la habría rechazado sin pensarlo porque
su objetivo es seguir con La Banda puesta. En tanto, en el entrenamiento
de hoy, se lo vio muy bien físicamente, exponiendo su velocidad en todo
momento.
Vía Twitter, Alejandro Domínguez se mostró feliz por el
retorno de su amigo Fernando Cavenaghi. En cuanto a su regreso, habrá
que esperar…
Las redes sociales suelen alejar a los que están cerca y acercan a
los que están lejos. Es el caso del Chori Domínguez, que en su época con
la banda tuvo que dar explicaciones por sus mensajes y estuvo a punto
de cerrar la cuenta, pero que en su exilio lo acerca al club de sus
amores.
En Twitter, el delantero del Olympiakos ponderó: “Muchas gracias por
todos los mensajes que recibo. Siempre estaré muy agradecido x el cariño
que recibo constantemente de ustedes. Aprovecho también para expresar
mi gran alegría x la vuelta de Fernando a nuestra casa, así también como
la vuelta de grandes ÍDOLOS al club”. Y agregó: “Se lo debemos también a
Rodolfo D´Onofrio y la gente que lo acompaña que hace que todo esto sea
posible”.
En cuanto a su retorno, confesó lo difícil del caso y explicó: “Sobre
mi situación pasó a explicar no es tan fácil, ya que mi contrato
finaliza en 2015″.
Vila rescindió en Chile y se fue a Ecuador
LA ÚLTIMA VEZ. Vila jugó frente a San Lorenzo y Racing por la Copa Argentina. (FOTO: La Página Millonaria)
El juvenil, que aún pertenece a River, finalizó
anticipadamente su vínculo con Everton y arregló para incorporarse,
cedido por un año y con opción de compra, a Olmedo.
Luis Vila continuará lejos de Núñez. El juvenil debía continuar en
Everton de Chile hasta junio de este año, pero la poca continuidad
motivó que decidiera dar por finalizado el préstamo un semestre antes.
Acordó su desvinculación del equipo trasandino y en las últimas horas
se confirmó oficialmente su llegada a Olmedo, que ascendió a la Primera
División de Ecuador.
El nuevo préstamo de Vila fue arreglado por un año, sin cargo y con
opción de compra. Hasta diciembre de este año, el delantero seguirá
lejos de River y el fútbol argentino.
Vila jugó dos partidos con La Banda por la Copa Argentina: frente a
Racing y San Lorenzo, ambos en Salta. Pero la gran competencia por un
lugar en el ataque hizo que debiera irse a principios de esta temporada.
Hoy, con Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada,
Giovanni Simeone y Sebastián Driussi, es prácticamente imposible que
tenga un lugar en Primera. De momento, continuará teniendo rodaje en el
exterior.
El vicepresidente Matías Patanian desmintió la llegada del inglés al equipo dirigido por Ramón Díaz. "NI siquiera hubo llamados informales", aseguró. La idea había surgido del empresario Guillermo Tofoni
"No estamos al tanto de nada, no tuvimos contacto con nadie y ni siquiera hubo llamados informales". Con esa frase tajante, el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, echó por tierra las chances de que el inglés David Beckhman se ponga la camiseta del "Millonario" durante el primer semestre del 2014.
Para dar por finalizado el tema, el dirigente agregó: "Desmiento que River tenga algo que ver con esa posibilidad".
El
rumor sobre el posible arribo del ex jugador del Manchester United
había comenzado a correr en horas de la mañana luego de que el
empresario Guillermo Tofoni, titular de World Eleven, escribiera en su cuenta de Twitter: "David Beckham podría jugar en River ???? Why not ??".
Tofoni
habría sugerido a la marca de indumentaria deportiva Adidas que
colabore con la llegada del inglés para ponerse la camiseta de River
durante seis meses, como una estrategia de marketing en el marco de la gira de retiro que está realizando Bekcham.
"En el fútbol todo es posible", había dicho el empresario en declaraciones radiales, pero, tras las declaraciones de Patanian, esta posibilidad parece estar descartada.
Ya en Tandil, de pretemporada junto al plantel "millonario", Cavenaghi no dudó en dejar en claro todo su optimismo para lo que
viene y avisó que de la mano del riojano ya sabe lo que es ser un goleador
letal. "Me gustaría que mi primer gol sea a Boca en el verano, pero el gran
objetivo es el título", esbozó el "Torito"
River viene de un semestre para el olvido, tras 'navegar' en la
parte baja de la tabla en el Torneo Inicial y al haber sido eliminado de la
Copa Sudamericana de manera temprana. Pese a esto, el plantel ayer fue recibido por una eufórica multitud en Tandil, donde hará parte de la pretemporada.
Uno de los motivos de este accionar es la vuelta de Fernando
Cavenaghi. El "Torito" fue uno de los más coreados por los simpatizantes y él
les respondió con optimismo: "En el último torneo con Ramón Díaz hice 15 goles". La ofensiva fue uno de los grandes déficits del equipo de Ramón Díaz y el
ex Pachuca será uno de los principales encargados de solucionar esta cuestión. "Obvio que me gustaría hacer el primero de esta etapa mía en
el club contra Boca, pero el gran objetivo es el título. Nosotros tenemos que
apuntar a pelear el campeonato", avisó el atacante. Su primera oportunidad para
marcarle al elenco "xeneize" será el 18 de enero, en Mar del Plata.
Sobre el final de la charla con ESPN, Cavenaghi se refirió a
la posibilidad de volver a portar la cinta en su brazo: "Es un voto de los
compañeros. En mis últimas dos etapas fui el capitán y sueño con volver a serlo
ahora". Y con respecto al dorsal que utilizará fue categórico: "Yo no le tengo que pedir la '9' a Mora. Él sabe que la utilizó porque yo no estaba".
Aunque suene tan 'loco' como irrisorio, un empresario
vinculado al ambiente del fútbol deslizó la posibilidad que el histórico
mediocampista inglés se sume al "Millonario" hasta mediados de este año. La gestión estaría siendo tratada también por la marca que viste a la institución de Núñez. ¿Qué dirá Ramón? ¿Bomba de humo o realidad?
¿Será una nueva estrategia de marketing, como fue la de Guti hace un tiempo? Conjeturas al margen, lo
cierto es que a un empresario vinculado con el ambiente del fútbol se
le 'ocurrió' la idea que David Beckam pueda jugar en River. ¿Cómo? Sí, que el histórico mediocampista inglés recale en la institución de Núñez.
Pero... ¿Hay chances o es un disparate? Como primera medida, esta idea surgió desde ese empresario, el cual está vinculado a "Adidas", la firma que viste al "Millonario". Y entre estas dos partes, pensaron en la 'ingeniería' económica para que el pase se pueda dar a préstamo por los próximos seis meses.
En las próximas horas, se pondrán en contacto con el flamante presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, y le harán el 'ofrecimiento'. ¿Qué responderá el sucesor de Daniel Passarella? ¿Qué pensará Ramón Díaz?
Beckham,
de 38 años, fue uno de los mejores futbolistas del mundo, destacándose
en el Manchester United y en el Real Madrid. Sin embargo, no juega desde el año pasado: en mayo, defendiendo los colores del Paris Saint Germain.
Luego de la convulsionada y multitudinaria llegada de ayer por la tarde, el plantel "millonario" arrancó hoy con la parte más exigente de la pretemporada. Y allí, en el primer turno del día, el delantero uruguayo se descompuso y vomitó; aunque con el paso de los minutos se recuperó y volvió al gimnasio, junto al resto de sus compañeros. Por la tarde (desde las 18), se llevará a cabo la última práctica del día
River ya está en Tandil. Llegó ayer por la tarde y 'revolucionó' la ciudad.
Así es que, luego de tres días de trabajos livianos, hoy puso 'primera' en la parte más exigente de la pretemporada.
Y lo hace en triple turno, entrenándose en el Banco 'Provincia' y en el
'Golf Club' de esa localidad. El plantel se hospeda en el Hotel
'Elegance', donde estarán hasta el 17 de este mes.
¿Un disparate? Podrían ofrecerle a Beckham a River
Se trata de una gestión de un empresario y la firma que viste al club.
LA BANDA. En Los Angeles Galaxy usó la azul.
Parece un disparate, pero para algunos no lo es. Un empresario y la firma deportiva que viste a River comenzaron una movida para ofrecerle a David Beckham ponerse la banda roja en el pecho seis meses.
Guillermo Tofoni, empresario que organiza los amistosos de la
Selección Argentina a través de World Eleven, estaría al frente de las
gestiones. En el medio estaría Adidas, que viste a River y tiene
contrato con Beckham. Pero...
El inglés se retiró del fútbol en el Paris Saint Germain hace unos meses y le están preparando una serie de partidos homenaje en todo el mundo.
Beckham tiene 38 años y un estilo de vida glamoroso. ¿Lo ves en River o es un disparate?
Las gestiones por los refuerzos están estancandas. Ya está
Cavenaghi, pero Ramón quiere otro delantero. La llegada de Ignacio
Scocco se cayó definitivamente. “Pidieron una fortuna, es imposible”,
deslizó un dirigente, en charla confidencial . ¿Irán
por un enganche? Sólo harán un esfuerzo si Manuel Lanzini es vendido al
Rubin Kazan ruso. En ese caso, hay un tapado que, según pudo averiguar
este diario, es argentino, juega en el exterior y no vistió “la banda”.
Así y todo, el Pelado se conforma con Manu y Fabbro en el puesto.
Tampoco quiere un lateral zurdo. Mucho menos a Clemente Rodríguez,
ofrecido a pesar de su pasado en Boca. Tandil. Enviado especial
Con Cavenaghi como principal atracción y el siempre cariño demostrado a Ramón, el plantel "millonario" ya se encuentra en Tandil, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. Apenas ingresó el micro del plantel a la ciudad, una multitud de simpatizantes le dieron una cálida bienvenida. Los jugadores se subieron a unas combis; mientras que luego saludaron en el hotel
"No veo la hora, que llegue el domingo, dejó todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a River Plate". Éste es uno de los temas que la hinchada del conjunto de Núñez entona habitualmente en el 'Monumental'. Sin embargo, en esta oportunidad se escuchó a cientos de kilómetros de distancia; más precisamente en Tandil, donde el "Millonario" arribó para llevar a cabo la parte más exigente de la pretemporada.
Desde hace ya varios días, en la ciudad se estaba armando un gran recibimiento para el plantel comandado por Ramón Díaz. Y esto, finalmente, se llevó a cabo.
El lugar de encuentro fue el Dique de Tandil, para luego dirigirse a la tradicional rotonda. Luego, cuando allí se 'encontraron' con el micro, lo 'acompañaron' en caravana desde la ruta 226 y 30 hasta el Hotel "Elegance", lugar donde River se hospedará.
Sin embargo, el contacto con los futbolistas fue mínimo, ya que estos decidieron tomarse unas combis e ir directamente al hotel. Igualmente, los hinchas los acompañaron y, como consecuencia de la insistencia por verlos, muchos de ellos (Fernando Cavenaghi, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas, entre otros) salieron a saludar.
Aunque su llegada es difícil, "Nacho" es la gran obsesión del entrenador de River. Mientras buscan la 'ingeniería económica' para lograr el arribo del ex Newell's, al conjunto de Núñez le surgió un rival: el Sunderland, que es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, estaría dispuesto a desembolsar los 5 millones de dólares en los que fue tasada su ficha
Goles son amores e Ignacio Scocco tiene una 'novia' en cada esquina. A pesar que no tuvo un buen semestre (apenas cuatro goles en 21 encuentros) en Inter de Porto Alegre,
varios equipos calibraron la mira para impactar en la ficha de "Nacho".
El delantero, con un excelente pasado en Newell's, es la obsesión de
muchos técnicos argentinos y ahora se suma el interés desde el 'Viejo Continente'.
Lo cierto es que su
pase fue tasado en 5 millones de dólares por los brasileños y esa cifra
es casi imposible de abonar para cualquier entidad del país. A todos ellos les apareció un competidor que 'mete miedo': el Sunderland de Inglaterra, conducido por el uruguayo Gustavo Poyet, mostró su interés en "Nacho".
En julio, los ingleses habían deslizado su intención de quedarse con el hombre que, por ese entonces, buscaba pegar el 'salto' desde Rosario a otro club. Ahora el equipo que marcha último en la Premier League y que está a cuatro puntos de lograr salir de esa condición, buscará negociar por el futbolista del Inter.
¡Ramón, tiembla!
La lista de los que viajan a las sierras: Arqueros: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez. Defensores:
Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Federico Vega, Ramiro Funes
Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan
Bottinelli, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera. Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra,
Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonardo
Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás Martínez. Delanteros:
Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Teófilo
Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi,
Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh.
AnteriorSiguiente
Tras dos días de trabajos 'livianos', hoy River emprenderá el viaje hacia Tandil,
donde realizará la parte más exigente de la pretemporada, de cara a su
semestre que lo tendrá jugando un solo torneo (el 'Final'). A las 14 y desde el predio que el club posee en Ezeiza, el plantel "millonario" saldrá hacia la ciudad que lo cobijará por varios días.
Los trabajos, tal cual sucedió el año pasado, los realizará en el Club 'Ferrocarril Sud Tandil'; mientras que se hospedará en el Hotel 'Elegance'. Para su llegada (a las 19, aproximadamente) se espera una 'multitudinaria' bienvenida de los hinchas, tal cual sucedió en 2013.
Más allá de la presencia de Ramón Díaz, el principal foco de atención será Fernando Cavenaghi, el único refuerzo que hasta el momento llegó a River. Además, en la lista también está Teófilo Gutiérrez, quien se sumó ayer a los trabajos, luego de llegar un día más tarde a Argentina.
En dicha lista, compuesta por 37 jugadores, también figura Rodrigo Mora,
quien a pesar de tener una mala relación con el riojano, se presentó a
entrenar y por ahora seguirá en la institución, más allá que su
intención es irse. Además, también están Jonatan Maidana (por ahora, su pase al Puebla de México se encuentra 'caído) y Jonathan Bottinelli, por quien se esperan ofertas, teniendo en cuenta que no es del agrado del entrenador.
A su vez, entre los que trabajarán en Tandil hay siete juveniles, surgidos de las divisiones inferiores y que tendrán su 'primera vez'. Ellos son: el arquero Nicolás Francese; los defensores Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera; el mediocampista Julio Zúñiga; y los delanteros Sebastián Driussi ('pollo' de Ramón) y Lucas Pugh.
4 de 4
Crédito: Sitio Oficial2 de 4
3 de 4
4 de 4
Crédito: Sitio Oficial1 de 4
LA LISTA DE LOS JUGADORES QUE VIAJAN A LA PRETEMPORADA (37 jugadores): * Arqueros (4): Marcelo
Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez. * Defensores (11): Jonatan
Maidana, Eder Álvarez Balanta, Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Germán
Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Emanuel
Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera. * Mediocampistas (12): Matías
Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre,
Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás Martínez. * Delanteros (10): Juan Carlos
Menseguez, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva,
Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh.* La programación de verano:
- Sábado
11/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado 18/1 (22.10) vs. Boca, en Mar del Plata
- Sábado 25/1 (22.10) vs. Boca, en Córdoba
- Sábado 1/2 (22.10) vs Boca, en Mendoza
El representante del Cuchu
Cambiasso ya había anticipado que el jugador estaría con muchas ganas de
emigrar al fútbol argentino, y sobre todas las cosas a River. La idea
era llegar a la Argentina en junio del 2014 si no renueva, pero hubo un
inconveniente que haría pensar esto.
Cambiasso con un futuro incierto.
Erick Tohir, el presidente y dueño
del Inter, tuvo que tomar medidas sobre el gasto que tenía el club dado
por el alto sueldo que se le pagaba a los jugadores. La idea del
presidente es reducir el gasto total del plantel a 2.500.000 euros por
temporada. En Europa también se siente la crisis y saben que no pueden
afrontar tantos gastos.
Federico Cambiasso, hermano y representante del jugador, ya había
declarado que Esteban podría llegar a River en junio del 2014 si el
Cuchu no renovava con el Inter. Esteban está ganando hoy 4.500.000 euros
por temporada. Algo que no lo podrá ganar después de junio, está claro.
Esto haría que Cambiasso tenga mas chances de llegar a River. ¿Que
opinas?. Para nosotros sería muy importante tener un jugador con esa
jerarquía y ese nivel.
Los pibes Andrada, Simeone y Driussi, con rodaje en el Inicial, no quieren perder lugar, pero...
Ante la falta de opciones y la escasez de nivel decente, Ramón
Díaz apeló bastante a los pibes. Apareció primero Andrada, luego
irrumpió Simeone, y Driussi terminó jugando los dos últimos partidos del
campeonato como titular. Sin embargo, con la llegada de Cavenaghi, la
versión (se espera) pulenta de Teo, y un posible cambio de sistema
táctico (4-2-3-1), a priori los purretes podrían perder terreno ganado.
Andrada
se anotó con un gol en los 14 encuentros que disputó, seis de entrada,
pero apenas dos sin ser reemplazado durante el juego. Simeone, en tanto,
ostenta dos goles en el último semestre. Jugó 11 partidos en el
Inicial, siete de éstos, de titular, aunque en uno solo completó los 90
minutos. En tanto, Driussi, la aparición más cercana, se ganó la
confianza del entrenador en las fechas 18 y 19, en las que en ambas
saltó al campo de movida, sin lograr convertir (con Quilmes estuvo
cerca). Ahora, estos números puede intuirse muy distintos a los que
conseguirán en el Final, aunque, por las dudas, akids están.
Luego de su primer entrenamiento en este tercer ciclo en River, el delantero dejó en claro la satisfacción que le genera haber regresado al club del cual es hincha. "Todos
pusimos algo: Ramón al pedirme, los dirigentes que se encontraron con
una situación desastrosa y yo al adecuarme al momento del club", manifestó; mientras que, comparando con su etapa anterior, dijo: "Se respira un aire distinto"
Crédito: Télam
Luego de varios idas y vueltas, Ramón Díaz comenzó la
pretemporada con una de las ansiadas caras nuevas que tanto pidió.
Fernando Cavenaghi 'pegó la vuelta' a River
y completó su primer día en bajo las órdenes del riojano, quien estuvo
en la presentación formal del delantero junto flamante Presidente
Rodolfo D'Onofrio. El "Torito, que recibió la 9 de las manos del
mandamás del club, vivirá su tercer ciclo en el club donde debutó en el
2001 y en el que logró el ascenso en la temporada 2011/2012.
LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL REGRESO DE CAVENAGHI
"Le
agradezco al hincha el cariño. Si bien mi primera etapa fue buena; salí
goleador y gané títulos, lo que quedó más marcado es lo del descenso.
Yo soy un agradecido a la gente, espero poder devolver todo con goles"
"Esperamos
pelear arriba. Hoy se hace un poco de físico y estudios. La idea es
clarísima y es la de ser protagonista en todo lo que juguemos. Vamos a
tratar de darle alegrías a la gente, eso es lo principal"
"Siempre
soy el mismo, luego hay circunstancias que se dan para que en un lugar
hagas más goles y en otro no. El último año me tocó jugar en al altura;
fue complicado. Pero siempre se me exige lo mismo: hacer goles. Mi gran
característica fue esa, vengo a eso"
"Uno a
veces planifica una cosa y luego sale otra. Ojalá no me vaya más de
River. No sé cuantos años me quedan de carrera, pero ojalá me pueda
retirar acá. Por lo pronto, firmamos por un año y medio, ojalá lo pueda
cumplir"
"Siempre mantengo relación, hablé con muchos. Tengo amigos dentro del plantel. Todos están contentos con mi vuelta"
(Sobre Teo) "Espero poder complementarme con él. Si bien me gusta tirarme atrás, a él le gusta más. Es un gran jugador"
"Dije
que no iba a hablar más sobre el pasado. Es un gran orgullo que Ramón
me pida desde el día uno. Que desde la campaña digan mi nombre, te
llena. Estoy disfrutando cada minuto que estoy acá. Tengo todas las
pilas para hacer lo mejor. Lo que sucedió, ya está. En ese momento, mi
idea era quedarme en River. No quiero repetir la frase. No quiero hablar
más de ese tema"
"Desde el primer momento
sabía que iba a volver. El amor por esta camiseta fue lo más importante
para regresar. No hay nada mejor para un jugador que tener el apoyo de
la gente, el Presidente y el entrenador. Todo ese conjunto influyó. El
tema dinero no importa. Se hizo lo que se pudo hacer y ya está. No es
ese el tema primordial. Antes del dinero, ya lo demostré antes, hay
otras cosas, como devolverle al club lo que hizo por mí. Eso es más
importante que otra cosa"
"Ojalá pueda llegar a
los 100 goles y ganar en la cancha de Boca, pero primero está lo
colectivo, como salir campeón. Luego, está lo otro. Ojalá se pueda dar
todo eso"
"Cuando vi que entraron al club y le
abrieron las puertas a grandes ídolos, me dio orgullo. Cuando uno mira
para adentro, los máximos ídolos, hasta Ariel (Ortega) que va a volver,
están adentro del club. Eso es un orgullo"
"Siempre
es lindo jugar el superclásico. Es el partido más importante en el
mundo. Si bien es de verano, siempre se quiere ganar. Va a ser muy lindo
volver a jugar esa clase de encuentros"
El director técnico de River habló de lo que significa la
vuelta del goleador al club de Núñez. En este caso, el entrenador,
sumado al presidente Rodolfo D'Onofrio, destacó: "Va a ser importante tenerlo, así que estoy muy contento". Por último, el riojano afirmó: "Estamos tratando de incorporar a un jugador más"
Crédito: Télam
Si bien estará un 'bajo la lupa' por la floja actuación en el Torneo Inicial,Ramón Díaz comenzó con una sonrisa y tranquilidad la pretemporada. Tras el primer entrenamiento del año, el riojano brindó una conferencia junto a Fernando Cavenaghi y Rodolfo D'Onofrio.
El arribo de Cavenaghi:
"Hemos
tenido charlas muy importantes con el presidente y coincidimos en
muchas cosas. Una fue la incorporación de Cavenaghi. Conocemos la clase
de persona y jugador que es, lo que quiere al club. Le deseamos lo
mejor. Va a ser importante tener a un goleador. Estoy muy contento".
"Tiene
en la cabeza el gol, por eso ha marcado tanto y le dio tantas
satisfacciones a la gente. Ya está adaptado al club, pero también
queremos que al equipo para que sea el goleador".
El mercado de pases:
"Estamos
tratando de incorporar a un jugador más. La incorporación de Fernando
ya es importante, conoce el club, a la gente. Eso para nosotros es
importante".
"Le pedimos al presidente que las incorporaciones se hagan apenas comience la pretemporada, eso lo cumplió".
"Tenemos jugadores de buen nivel en esa posición (volante ofensivo), estamos analizando bien qué hacer en el futuro".
"Estamos
contentos con la llegada de Fernando. Si existe la posibilidad de otro
refuerzo, pero que no sufra en la parte económica, sí. Si no, será muy
difícil".
"Tenemos
compromisos inmediatos, como los partidos de la pretemporada, ahí van a
ver lo qué queremos y planificamos. Queremos ser protagonistas.
Incorporamos a un referente, un ídolo. Le pediremos goles, lo que el
equipo necesita para pelear el campeonato".
"Lo que quiero es que el equipo funcione, que tengamos armonía. Conozco a la mayoría, sé lo que tenemos que hacer".
"En lo que viene se verá como queremos jugar. Conociendo el plantel, sé perfectamente lo que tengo que hacer".
La ausencia de Teo Gutiérrez:
"Hablamos
con el presidente que el periodismo a veces se anticipa a algunas
cosas. Tenemos a todo el plantel, salvo Teo, que tuvo un inconveniente
con la familia, pero ya mañana se presenta. Los vamos a evaluar a todos y
el equipo que tengamos será competitivo.
Los Superclásicos:
"Son
siempre importantes. Los venimos jugando desde el año pasado. Son
partidos que a la gente le gusta ver. Vamos a las provincias más
importantes. Son partidos diferentes y se juegan diferente".
La llegada de Enzo Francescoli:
"Tengo
mucho respeto con la decisión de incorporarlo al club. Estamos
planificando el futuro, hemos tenido muchas reuniones con Enzo. Vamos a
coincidir en todo, queremos lo mejor para el club. Cuando pasa eso, se
toman decisiones acertadas".
Su relación con Rodrigo Mora:
"En
realidad, lo que escuché, fue del manager. Suele ocurrir que los
managers, al no convivir todo el tiempo con nosotros, saque conclusiones
equivocadas. El jugador se debe a la institución. Siempre intentamos
que sean profesionales y que demuestren dentro de la cancha el valor que
tienen. Eso es lo que pretendemos, nada más"
"Venir
es lo que corresponde. El pase le pertenece al club. Los jugadores no
se deben al entrenador, sino al club. Le tienen que tener respeto, es el
que te cuida, el que te paga, el que te pueda vender a Europa".
Conocé el listado de jugadores que se presentaron al entrenamiento de esta mañana en el Estadio Monumental.
Cavenaghi, en su primera práctica.
El plantel profesional de River Plate regresó a los entrenamientos
este viernes por la mañana, en el Estadio Monumental, para darles inicio
a un nuevo semestre y a la pretemporada de verano (a desarrollarse en
Tandil). Con la presencia del presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, junto con Enzo Francescoli, los jugadores llevaron a cabo una serie de exámenes médicos y pruebas técnicas.
Fueron 33 los futbolistas presentes en el Antonio Vespucio Liberti:
Marcelo Barovero
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Federico Vega
Matías Kranevitter
Ramiro Funes Mori
Carlos Carbonero
Juan Carlos Menseguez
Rodrigo Mora
Manuel Lanzini
Osmar Ferreyra
Nicolás Rodríguez
Martín Aguirre
Ariel Rojas
Jonathan Fabbro
Augusto Solari
Leandro Chichizola
Germán Pezzella
Leonel Vangioni
Federico Andrada
Leonardo Ponzio
Gabriel Mercado
Jonathan Bottinelli
Cristian Ledesma
Giovanni Simeone
Daniel Villalva
Fernando Cavenaghi
Emanuel Mammana
Tomás Martínez
Sebastián Driussi
Juan Cruz Kaprof
Víctor Cabrera
Lucas Pugh
Más allá que aún no firmó su contrato (será entre hoy y mañana), el delantero comenzó la pretemporada bajo las órdenes de un Ramón que lo tenía como prioridad. También estuvo Rodrigo Mora, en 'conflicto' con el entrenador. En cambio, el que no arrancó con normalidad es "Teo" Gutiérrez, quien no pudo regresar de Colombia y recién se sumaría mañana o el domingo
Tras un 2013 que pasó con muchas expectativas e ilusiones
(donde se logró un subcampeonato) y terminó con dudas y cuestionamientos, sobre
todo a Ramón Díaz, River dio inicio a la pretemporada.
Con nuevas autoridades, ya no están más Daniel Passarella ni
Diego Turnes, sino que todo se halla en manos de Rodolfo D'Onofrio y compañía, con
la destacada incorporación en la secretaría técnica de Enzo Francescoli, el "Millonario" trabajará duro pensando en el único torneo
que tendrá por delante: el Torneo Final. LUGAR DE
PRETEMPORADA:
* Como sucedió el año pasado, Tandil será la ciudad en la que River se pondrá a punto para el campeonato. Al igual que hace 12 meses, donde unos
3.000 hinchas los siguieron en caravana, se espera una gran recepción para uno
de los equipos más importantes del país.
* Por decisión de Rodolfo D'Onofrio, finalmente River
comenzó hoy con los trabajos en el estadio 'Monumental' y no en el predio que el club
posee en Ezeiza. El presidente le pidió a Ramón Díaz comenzar el ciclo más
cerca del hincha y el DT aceptó gustosamente.
* Serán apenas dos días, ya que el domingo partirán rumbo a
Tandil para afrontar la parte más dura de la pretemporada. LOS AMISTOSOS: * Al igual que en el último año, habrá tres "Superclásicos" de
verano. Pero antes, el 11 de enero, River jugará por la Copa de Oro Mar Del
Plata ante Estudiantes de La Plata. El 18, por el mismo torneo y también en "La
Feliz" llevará a cabo su primer "Súper" ante Boca. Luego, el 25, en Córdoba, tendrán
la revancha. Finalmente, cerrarán los duelos ante el rival de toda la vida el primero
de febrero en Mendoza.
* La programación:- Sábado 11/1
(22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado
18/1 (22.10) vs. Boca, en Mar del Plata
- Sábado
25/1 (22.10) vs. Boca, en Córdoba
- Sábado
1/2 (22.10) vs Boca, en Mendoza LOS QUE YA SE
FUERON Y PODRÍAN EMIGRAR: * En un principio se anunciaron las partidas de Jonathan
Bottinelli y Jonatan Maidana. Sin embargo, por el primero no llegó una oferta
concreta por parte de la Universidad Católica de Chile (donde también juega
su hermano Darío), por eso se espera que se presente en el estadio.
*
Lo mismo con el ex Boca, por quien el Puebla de México
realizó un ofrecimiento que en River aceptaron, pero que finalmente se
habría caído por la forma de pago de los mexicano que en Núñez no
agradó. El
Puebla pidió pagar los 1,8 millones de dólares con documentos, mientras
que en
el "Millonario" exigen una primera partida en efectivo. Por el momento,
la
operación está congelada.
* Ambos jugadores estuvieron en el entrenamiento. LA LLEGADA DE
CAVENAGHI:
* Luego que ayer negociaran hasta muy tarde, finalmente quedó acordada la incorporación del delantero solicitado por Ramón.
Sin embargo, aún no se llevó a cabo la firma del contrato (será por dos
años y medio), algo que se rubricará entre hoy y mañana.
* Más allá de esto, el "Torito" se hizo presente en el regreso a las prácticas. EL SEGUNDO REFUERZO:
* Prácticamente
caída la llegada de Ignacio Scocco (Inter,
de Brasil), el otro apuntado por Ramón Díaz, por no encontrar los sponsors
necesarios que solventen su arribo, y sin José Sosa (Metalist, Ucrania) que fue
ofrecido pero ya cerró su incorporación al Atlético de Madrid, el segundo refuerzo que gusta es Matías Pérez García de Tigre.
* También se evalúa la chance de sumar un lateral izquierdo; aunque todavía no trascendieron los nombres 'apuntados'. LA AUSENCIA DE TEÓFILO
GUTIÉRREZ: * Una de las
sorpresas con que se encontraron los dirigentes fue la novedad de que Teófilo
Gutiérrez no pudo estar en el inicio de la
pretemporada. El propio D'Onofrio aseguró que el colombiano estaba autorizado a llegar tarde por los inconvenientes en los vuelos de regreso
desde su país; sin embargo, el malestar fue grande al conocer la noticia.
* Se lo espera para mañana o el domingo.
RODRIGO MORA... ¡PRESENTE!
* La relación entre el delantero uruguayo y Ramón es muy mala; y así lo dejó en claro el propio futbolista. Sin embargo, y teniendo en cuenta que tiene contrato firmado con el club, el "Charrúa" se hizo presente en el entrenamiento. * Si bien finalmente se presentó, aún no se sabe a
ciencia cierta qué sucederá con Mora, que venía de ausentarse en el último
entrenamiento del año pasado, pero que tiene dos años y medio de contrato con River,
que pagó por él 3,5 millones de euros. La operación se hizo a cambio del 50% pase
al Benfica de Rogelio Funes Mori.
* Aunque en River
aseguraron que tiene cabida en el plantel, ya hubo sondeos
desde Colo Colo de Chile, un club mexicano y Deportivo La Coruña de España. Vale
aclarar que si no es por una venta importante, el "Millonario" no lo dejará ir debido
a que un préstamo lo dejaría con poco dinero para reforzarse y mantendría el
cupo de extranjero.
En una conferencia de prensa que compartió junto a Fernando Cavenaghi y Ramón Díaz, el flamente presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se mostró muy orgulloso por este momento que está viviendo. "Hoy
tengo la chance de estar al lado de un técnico que nos dio muchas
alegrías y de un jugador que nunca se tendría que haber ido del club", confesó
Luego de la primera práctica de River, el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio fue el responsable de presentar oficialmente a Fernando Cavenaghi, el único refuerzo que tiene hasta el momento el "Millonario". De la misma conferencia de prensa también formó parte Ramón Díaz, quien fue halagado por el máximo dirigente de la institución.
Qué placer verte otra vez
POR LA GLORIA. El Torito comenzó oficialmente su tercer ciclo en el Más Grande.
Fernando Cavenaghi se presentó esta mañana en el
Monumental y participa de la primera práctica de River en el año. El
ídolo llegó a un acuerdo con la dirigencia, bajó sus pretensiones y
comenzó su tercer ciclo en el Más Grande.
Ramón Díaz ya tiene su primer refuerzo. La gente podrá ver nuevamente
con La Banda al hombre que se atrevió a regresar en el peor momento de
la historia y que tuvo que irse inesperadamente por la puerta de atrás.
Fernando Ezequiel Cavenaghi ya es la primera incorporación de River.
Luego de la reunión de ayer por la tarde y de algunas supuestas
conversaciones telefónicas por la noche, el Torito se presentó esta
mañana en el Monumental para ser parte del primer entrenamiento del año.
Lejos de dificultar las negociaciones, el delantero aceptó bajar sus
pretensiones económicas para acercarse a la propuesta de la dirigencia y
acordó un contrato que sería por dos años y medio.
Al igual que en 2011, fue el primero en volver. Pero esta vez parece
ser la definitiva. El goleador de O'Brien, que con 91 gritos y cuatro
títulos se ganó a la gente, llegó a casa. ¡Bienvenido, Cavenaghi!
Al mediodía será presentado en una conferencia de prensa en conjunto con Rodolfo D'Onofrio y Ramón Díaz.
RIVER
Yo no sé Maidana
Aunque el Puebla daba por hecho el pase, en River no aceptaron
la oferta. D’Onofrio y Francescoli hablaron de la falta de avales.
¿Podrá reflotarse?
"Yo no sé mañana / si estaremos juntos / si se acaba el mundo...”.
El estribillo de la canción de Luis Enrique suena perfecto para
describir la situación actual de Jonatan Maidana. El Puebla de México, a
través de su presidente, ya había anunciado hace rato la transferencia.
Sin embargo, como el pase aún no está cerrado, el defensor no viajó
pese a tener los pasajes con fecha de ayer. Así que hoy estará presente
en el Monumental para arrancar la pretemporada. “Los avales no
convencieron y Maidana se queda”, aseguró ayer Enzo Francescoli
El
acuerdo de palabra estaba cerrado desde la semana pasada. Por la
venta, River recibiría 1.200.000 dólares más 600.000 de bonus por
productividad. De esa cifra debería descontar los 600.000 dólares que le
debe al jugador. La operación les cerraba a los dirigentes desde lo
económico porque el club, además, dejaría de pagar un contrato alto. Sin
embargo, el presidente aseguró que no dieron el OK formal porque
primero esperaban tener los avales de la transferencia. “Debe haber
fondos para que se concrete. Si no, son sólo charlas y conversaciones”,
fue lapidario Rodolfo D’Onofrio.
Ante el inminente comienzo del
torneo local, en México no pierden el optimismo por contar con el
marcador central. El Puebla, donde juegan el ex River Carlos Sánchez y
Matías Alustiza, es dirigido por el argentino Rubén Romano. Si bien
Jesús López Chargoy había anunciado que “en los próximos días el jugador
estará con nosotros” y tenía un preacuerdo por tres años con Maidana,
deberá esperar. Desde el entorno del futbolista aseguran que el problema
no son los avales sino un cambio de opinión en la CD de River. Por
ahora, entonces, el defensor continúa en Núñez. Yo no sé Maidana...
Teo: “Estamos para grandes cosas”
CONFIADO. El delantero colombiano fue muy optimista.
Antes de su partida hacia Buenos Aires, el delantero
Millonario se mostró confiado. Además, habló de la llegada de Cavenaghi:
“Es un símbolo de River”, expresó.
Teófilo Gutiérrez fue el único integrante del plantel actual de River
que no estuvo presente en el primer entrenamiento del año. Por la
pérdida de un vuelo, el delantero colombiano no pudo viajar a tiempo,
por lo que llegará hoy por la noche y estará disponible a partir de
mañana.
Hoy, antes de partir rumbo a Buenos Aires, el atacante se tomó un
tiempo para hablar de lo que vendrá: “Tengo deseos de poder dar lo mejor
de mí porque el club lo merece, es muy grande. Esperemos que las
incorporaciones que lleguen sumen porque sabemos que va a ser un
semestre muy lindo. Queremos ganar cosas importantes”, expresó.
“He venido luchando contra muchas adversidades, todo va a salir muy
bien. Voy a hacer una buena pretemporada, con mucha ambición, esperando
salir adelante”, continuó afirmando. Y, luego, continuó mostrándose
optimista con respecto al futuro: “Va a ser un año lindo por todo lo que
he aprendido en ese club que te exige cada día. Queremos darle lo mejor
a la gente, que disfrute. Estamos para grandes cosas”.
Luego, refiriéndose a la tardanza en su arribo, manifestó: “No hemos
tenido ningún problema, es un club muy grande y sabe manejar todo su
entorno. No tengo por qué esconderme, soy un profesional y hago las
cosas como todo jugador, de la mejor manera. Siempre quiero dar lo mejor
para el club, siempre lo he hecho. Soy hincha de River”.
Y, por último, se pronunció entorno a la llegada de Fernando
Cavenaghi: “Es un símbolo de River, que ha ganado muchas cosas y lo
quieren mucho. Esperemos que venga a sumar como lo hemos hecho todos. Es
un buen jugador y le da categoría a la parte de arriba del equipo. Eso
es muy importante”.
Tras su amenaza de no volver, el uruguayo se presentó en el Monumental. ¿Se fuma la pipa de la paz?
“No
va a volver”, amenazó Eugenio López, el representante de Rodrigo Mora.
La bronca del delantero radicaba en su mala onda con Ramón Díaz y en
algunas ofertas que tiene del exterior. Pero… el uruguayo apareció por
el Monumental en la vuelta a los entrenamientos. Sí, aunque usted no lo
crea.
¿Qué pasó en el medio? A Mora le hicieron entender que lo mejor no
era agravar el foco de conflicto ya creado. Si bien River no lo iba a
sancionar porque le debe dinero (y esto lo contempla el Convenio
Colectivo de Trabajo), el club se plantó. “Es patrimonio nuestro, tiene
dos años y medio más de contrato y si no se presenta estará cometiendo
un grave error”, dijeron.
Ahora llegará el momento de limar -o no- asperezas con Ramón Díaz,
que intervenga Francescoli y también los dirigentes. Si las ofertas
prosperan y es negocio para River, Mora se irá. De lo contrario, el
charrúa seguirá. Aunque esté todo atado con alambre.
El presidente de Riveraclaró que el uruguayo tiene que presentarse junto al resto de sus compañeros
para encarar mañana la pretemporada: "No veo motivos para que no lo haga, no
hay ningún jugador excluido". A su vez, aclaró que "Teo
y Carbonero estaban autorizados a llegar tarde" y que Enzo Francescoli y Ramón "tuvieron
una reunión fantástica"
Rodolfo D'Onofrio puso
blanco sobre negro respecto de la relación tirante entre Ramón Díaz y Rodrigo
Mora. Aunque todavía no volvieron a verse las caras (lo harán mañana cuando
arranque la pretemporada), dejó en claro que el uruguayo debe presentarse
y que el entrenador lo tiene en cuenta para la presente temporada. "River le ofrece a Cavenaghi lo máximo que puede y él lo está entendiendo. Vamos a llegar a un acuerdo" "Mora está en los planes de
Ramón Díaz y no hay motivos para que no se presente mañana", expresó el
presidente de River, en diálogo con Fox Sports Radio del Plata. Y, aseguró: "No hay ningún
jugador excluido de la pretemporada". A su vez, destacó la reunión que mantuvieron
el secretario técnico, Enzo Francescoli, y Ramón y la calificó como "fantástica".
En otro orden, D'Onofrio aclaró
que guarda optimismo por
la llegada de Cavenaghi: "Es la única negociación y soy muy optimista. Cavenaghi
ama a River. Tiene la oferta que
le hicimos el martes y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Él entendió perfectamente
la situación por la que atraviesa River". "River le ofrece el máximo
de lo que puede, lo está entendiendo y supongo que vamos a llegar a un acuerdo.
Será un entendimiento que beneficie a las dos partes. Mi esperanza es que
concuerde con River", agregó.
Para terminar, habló de los
ídolos: "Yo nunca hice una promesa, pero sí dije que abro las puertas de River
para que Saviola, D'Alessandro y
Aimar vuelvan. Me gustaría que ellos puedan incorporarse en este ciclo".
En su condición de Secretario Técnico, Enzo Francescoli metió
presión para que el 'Torito' acepte una oferta que no lo conforma ni en
el monto ni en la duración del contrato. Sin embargo, esperan que el
'9' ceda y firme. Aparte, admitió que "de Mora no sabemos nada, Maidana debe presentarse mañana, y Teo y Carbonero se sumarán el sábado"
Enzo Francescolidialogó con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. Allí, el asesor de la dirigencia de River en el fútbol profesional,
dio algunas declaraciones luego de la reunión con Ramón Díaz, Néstor
Sívori (representante de Fernando Cavenaghi) y Rodolfo D' Onofrio
(Presidente del club).
"Es la esperanza que tenemos todos, pero hasta que no pase no se puede decir nada. Más allá de eso, está la intención de él", expresó Francescoli sobre el arribo de Cavenaghi, pero también destacó: "No tenemos confirmado que se presente mañana, pero ojalá que sino se da ahora, sea pasado".
Aparte, se refirió a la posibilidad de Matías Pérez García: "La única negociación es la de Cavenaghi. Después me gusta el jugador, pero eso no significa nada y no hay conversaciones por otros futbolistas". En tanto, sobre los que tienen que venir, afirmó: "De Rodrigo Mora no sabemos nada (se quedaría en Uruguay y no volvería), mientras que Jonatan Maidana tiene que presentarse (se cayó su pase al Puebla de México) y Teófilo Gutiérrrez junto a Carlos Carbonero llegarán mañana por la noche y se sumarán el sábado".
Pero ahora surgió la novedad del interés sobre Matías Pérez García, un enganche que mostró un gran rendimiento con la camiseta de Tigre en el pasado Torneo Inicial. En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, indicó que "no sé nada de River, porque estuve de vacaciones y desconectado de todo.
Hoy agarré el teléfono y me desayuné con esta linda noticia, que me
busque un club grande quiere decir que terminé bien el campeonato". Obviamente, sabe del llamado de Jorge Brito a Sergio Massa, para negociar un traspaso.
"Siempre es halagador y gratificante que se fijen en uno, pero tengo que seguir trabajando. Mi
casa es Tigre y trabajo para que todo salga bien, el objetivo es
quedarnos en Primera", agregó el ex All Boys, cuidando su discurso y
entendiendo que su realidad todavía continúa en Victoria. "Yo
escucho, pero Tigre tiene todo mi pase y ellos se encargarán. Capaz yo
después tendré que intervenir, pero en decisión es muy poco lo que puedo
hacer", marcó ante las consultas de un supuesto pedido.
Por
otro lado, mientras se prepara para entrenarse con Tigre desde el
sábado que viene, Pérez García contó sus funciones en el certamen
anterior y declaró que "jugué mucho de mediapunta y me sentí cómodo,
pero también hacerlo de enganche me gusta mucho. En las dos posiciones
me siento bien" ¿Será Ramón Díaz el responsable de encomendarle una nueva misión desde 2014?
Se complicó el pase de Maidana a Puebla
¿SE QUEDA? Maidana deberá presentarse a entrenar en River mañana. (FOTO: La Página Millonaria)
Por un problema de avales por parte de los mexicanos, la
llegada del defensor a Puebla quedó estancada. El jugador deberá
entrenarse en River mañana.
Hasta hace apenas unas horas, la transferencia de Jonatan Maidana al
Puebla mexicano era un hecho. Tal es así que se esperaba que el defensor
central firmase su contrato y se hiciera la revisación médica con dicha
institución hoy mismo. Pero, hace instantes, surgieron complicaciones
inesperadas que frenaron la operación.
¿Qué sucedió? El conjunto mexicano tiene un problema de avales, los
cuales son necesarios para hacer efectivo el pago de la operación
correspondiente. Por ello, la transferencia quedará estancada hasta que
Puebla consiga la documentación necesaria para reactivarla.
De esta manera, y, si no hay cambios bruscos en lo que resta del día,
Jonatan Maidana deberá presentarse a entrenar en River mañana. Cabe
destacar que la operación se iba a hacer efectiva por 1.800.000 dólares,
de los cuales al conjunto Millonario le iban a quedar 600.000 limpios.
Duván Zapata fue ofrecido a River
DIFICIL. La posibilidad del delantero colombiano es bastante lejana. (FOTO: Zimbio)
El delantero colombiano, que no tiene continuidad en
Napoli, fue ofrecido a River a préstamo por seis meses. Es complicado
por el dinero y por el cupo de extranjeros.
Siguen pasando los días y River no logra concretar su primer refuerzo
de cara al Torneo Final 2014 que se avecina. El conjunto Millonario se
encuentra envuelto en un sinfín de problemas económicos, por lo que las
negociaciones se tornan completamente complejas.
Mientras se mantienen reuniones por Cavenaghi y Scocco, fue ofrecido
un delantero. Se trata del colombiano Duván Zapata, que emigró a Napoli
en agosto pasado pero no tuvo demasiada continuidad en el equipo
comandado por Rafa Benítez.
El ofrecimiento consta de un préstamo por seis meses de duración. Sin
embargo, la posibilidad es bastante lejana por estas horas ya que la
entidad italiana pediría una cifra cercana a los 400.000 euros por la
cesión en cuestión. Además, por el momento, River tiene completo el cupo
de extranjeros.
Por otra parte, hay que destacar que, debido a la falta de fútbol en
el primer equipo de Napoli, Zapata no se encuentra en óptimas
condiciones en cuanto a lo físico. A su vez, trascendió que fue ofrecido
también a Racing y a Estudiantes de La Plata.
Lo de Balanta a Barcelona se concretaría en junio
EN JUNIO. Finalmente, Balanta sería vendido a Barcelona pero en el próximo mercado de pases. (FOTO: LPM)
Según informaron hoy medios italianos y españoles, el
defensor de La Banda terminaría jugando en el Barça en el próximo
mercado de pases. El colombiano manifestó hace semanas que su sueño es
llegar al conjunto catalán.
El arribo de Balanta a Barcelona parece un hecho, pero la fecha es
incierta. Desde el mercado de pases de junio pasado, el defensor de
River está en la órbita del equipo español. Con la llegada de Gerardo
Martino a la conducción técnica el rumor creció y parecía que este
verano sería el indicado para que el colombiano se ponga la camiseta del
Barça.
Sin embargo, según informaron medios españoles e italianos, el
juvenil surgido en La Banda que tuvo su debut en Primera el año pasado
ante Racing, terminaría siendo incorporado por los catalanes en el
próximo receso.
Según el diario Sports de Catalunia, Barend Krausz, experto en fútbol
sudamericano y consejero de mercado de varios clubes, el colombiano
podría concretar su fichaje en junio de 2014: "Balanta ha confirmado las
expectativas que teníamos en él, está creciendo, fue convocado por
Colombia y participará en el Mundial de Brasil. Es un chico que puede
tener un gran futuro. Hay un gran club europeo detrás de él desde hace
tiempo, diría que el Barça, y no me sorprendería que en junio de el
salto a Europa".
Tras la confirmación, el consejero contó que el defensor podría estar
tasado por River en una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
Juninho quiere enfrentar a River en medio del torneo
¿EN ABRIL? El brasileño quiere enfrentar a River en medio del Torneo Final.
El crack brasileño, que confirmó que quiere realizar su
partido homenaje frente al Millonario, explicó que pretende que el
encuentro se haga luego de que finalice el campeonato Carioca, a fines
de abril.
River podría ser el invitado de honor en Brasil. Así como Peñarol
vino al Monumental para la despedida de Enzo Francescoli, el Millonario
podría viajar hacia Rio de Janeiro para el partido homenaje de Juninho
Pernambucano.
Como adelantó La Página Millonaria el domingo pasado, la idea del futbolista de 38 años es retirarse enfrentando al Más Grande,
debido a que le metió el gol más importante de su carrera (dicho por el
propio jugador), en la semifinal de la Copa Libertadores de 1998. Pero
ahora, Juninho anunció en qué fecha espera que sea el choque.
"Creo que lo mas fácil en 2014 es jugar el campeonato Carioca y
después hacer un juego contra River Plate en San Gennaro (cancha de
Vasco da Gama). Pero será un partido valioso, porque los argentinos
tampoco van a querer perder", indicó.
Justamente, la fecha que pretende Juninho pasó a ser el principal
problema para el armado del homenaje, porque el campeonato Carioca
finalizará el 13 de abril, más de un mes antes de que termine el Torneo Final.
Teniendo en cuenta que encima después se jugará el Mundial en Brasil,
es más lógico imaginar un amistoso luego de la Copa del Mundo. Pero el
brasileño insistió con que pretende jugarlo antes. ¿Interrumpirá River
el torneo para ir a jugar un amistoso?
Horas importantes se aproximan en River. Por un lado, se
espera que por la tarde quede definida la llegada del "Torito". Por el otro, el
delantero uruguayo, peleado con Ramón
Díaz, tiene en mente no presentarse mañana a la práctica y
presiona para irse
Movido, así comenzará el 2014 en River. Dos temas muy
importantes y que acaparan toda la atención de los dirigentes podrían definirse
en las próximas horas. Estas cuestiones serían la vuelta de Fernando Cavenaghi
y ¿la ida de Rodrigo Mora?
Luego de algunas idas y vueltas, un llamado telefónico limó las diferencias económicas (se estima que eran en torno a unos $400 mil) que
había entre el "Torito" y la Comisión Directiva del elenco "millonario". Hoy las partes se volverán a ver las caras por la
tarde y se estima que quedará cerrada la vuelta del atacante hasta junio de
2016. Es más, el ex Pachuca actualmente se encuentra realizando una especie de
pretemporada bajo un plan que le dio el preparador físico del plantel que
comanda Ramón Díaz. Según trascendió, un "premio" estipulado por ser campeón habría ayudado al entendimiento.
Pero todas no son buenas en Núñez. Mientras el retorno del '9'
parece una realidad, la ida de Rodrigo Mora también estar a la vuelta de la esquina. El uruguayo,
quien está peleado con el entrenador riojano, tiene en su cabeza no continuar en la institución y
hasta baraja la posibilidad de no presentarse mañana a los entrenamientos.
Al ex Benfica lo compraron en 3.5 millones de euros (la
mitad del pase de Rogelio Funes Mori) y le quedan aún dos años y medio más de
contrato. Desde el entorno del "charrúa" aseguran que poseen ofertas de Colo
Colo, un club de México y el Deportivo La Coruña.
La austeridad de Inter podría acercar a Cambiasso
LA MITAD. Cambiasso deberá resignar la mitad de su sueldo para seguir. Su representante dijo que quiere volver. ¿Se dará?
El nuevo dueño indonesio del equipo italiano decidió
reducir sensiblemente los salarios de los futbolistas y el Cuchu pasaría
a ganar la mitad de lo que percibe actualmente. Su contrato vencerá en
junio y podría decidir no continuar ante la inminente reducción de su
sueldo.
La crisis financiera no sólo afecta a River. En Europa también sufren
penurias económicas (mucho menores, claro está) y los clubes están
intentando adaptarse a las necesidades actuales.
Con esa premisa, Erick Thohir, el nuevo dueño y presidente de Inter,
tomó una medida polémica para preservar la austeridad en el Neroazzurro:
puso como tope para los salarios de los jugadores 2.500.000 de euros
por temporada.
¿Por qué es noticia en River esto? Esteban Cambiasso, cuyo hermano y agente anunció que podría regresar a Núñez en junio, finalizará su contrato a mediados de año y, para renovarlo, debería aceptar reducir sensiblemente su sueldo.
El Cuchu gana actualmente 4.500.000 euros por temporada y debería
resignar casi la mitad para seguir en el equipo italiano, por lo que
podría optar por volver a la Argentina.
Es evidente que River no podría competir tampoco con los nuevos
sueldos de Inter, pero fue su representante quien confirmó que la vuelta
no es imposible de concretar y este nuevo "obstáculo" podría inclinar
la balanza a favor del Más Grande.
"Por motivos personales, Cambiasso no quiere renovar con ningún
equipo europeo", indicó su hermano. ¿Habrá llegado el momento de verlo
nuevamente con La Banda?
Casi sellada la llegada de Fernando Cavenaghi, River habría
iniciado charlas para sumar al enganche Matías Pérez García. Por lo
pronto, el jugador remarcó: “No sé nada, tengo la cabeza puesta en
Tigre”.
Lejos de D’Alessandro o Aimar, nombres que remueven la nostalgia pero
que a esta altura parecen extraterrestres, River se habría volcado por
lo terrenal y se movió rápido para tratar de contratar a Matías Pérez
García, una de las figuras del equipo de Victoria.
El chiquitín de 167 centímetros y 29 años la rompió en el ultimo año y
medio por lo que despertó el llamativo interés de River. Es que a pesar
de sus 11 goles -incluido uno a River- y 61 partidos en ese período,
que llevaron a Tigre a la final de la Copa Sudamericana 2012 y una digna
actuación en la Libertadores del 2013, el puesto de enganche tiene dos
jugadores de renombre y el volante santafecino no ha dado la talla
cuando le tocó la responsabilidad de un grande.
Si bien en Argentina merodeó por clubes del ascenso hasta su
consagración en All Boys, tuvo un período fugaz y sin luces en Francia y
en la Universidad de Chile.
Sin embargo, River ya estableció los primeros contactos y seguirán
las reuniones. Caídas las ilusiones por los ídolos, con Scocco como una
utopía y con los pesos contados, desde Núñez comenzaron a buscar cerca
de las posibilidades y, en definitiva, Pérez García es una opción que
garantiza rendimiento parejo.
En medio de los rumores por un enojo del goleador colombiano ante una importante deuda económica del "Millonario", el papá del futbolista aclaró que perdió un vuelo por llegar tarde pero que se sumará a los trabajos con sus compañeros. "Tiene ganas de revertir la situación y que las cosas le salgan en River", manifestó ¿Será así?
A menos de 24 horas para la vuelta a los entrenamientos en River,
una noticia sacudió los planes de Ramón Díaz y el resto del cuerpo
técnico: Teófilo Gutiérrez no pudo subirse al avión anoche en su
Barranquilla natal y se empezó a especular con su ausencia en la primera
práctica del año ¿Hubo un enojo por las deudas que mantienen con él? Versión descartada, según el papá del jugador.
En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Teófilo Gutiérrez padre indicó que
"ahora está a punto de embarcarse desde Barranquilla a Bogotá y mañana
estará en Buenos Aires. No llegó a Argentina por llegar tarde y por un
problema de vuelos, no por una deuda como se ha dicho". De esta
manera, el entrenador riojano puede respirar -según las palabras del
entrevistado- y contarlo para el inicio de la rutina.
Por otro lado, el familiar del delantero aseguró que "Teo
está muy contento con Ramón y con el club en general, aunque tiene
muchas ganas de revertir la situación del semestre anterior y que le
salgan las cosas en River". Al mismo tiempo, blanqueó que "está muy
entusiasmado, como seguramente estarán sus compañeros" y también
manifestó que la idea es "llegar bien al Mundial".
Para
finalizar, opinó sobre el bajo rendimiento de su hijo en la segunda
mitad de 2013, explicando que "pienso que fue una situación normal
porque se tuvo que adaptar a sus compañeros y sus compañeros a él. Todos
se van compenetrando de a poco y seguramente este será su semestre, yo
lo vi contento y tranquilo, queriendo demostrar por qué es uno de los
mejores de Colombia".
Los pibes que tendrán su primera pretemporada
GOLEADORES. Driussi y Pugh la rompieron en inferiores y buscarán repetir en Primera.
Este verano, Ramón Díaz volverá a llevar a Tandil a
algunos juveniles que tendrán su primera experiencia con el plantel
profesional. Pugh y Cabrera serán las nuevas caras en los amistosos,
mientras que para Driussi también será su bautismo en una pretemporada.
Faltan pocos días para que River emprenda su viaje a Tandil. Al igual
que en 2013, el Millonario se preparará en la ciudad bonaerense con
algunas caras nuevas provenientes de inferiores.
En esta oportunidad serán tres las promesas que tendrán su primera
pretemporada con el plantel profesional. Si bien podrían ser más, de
momento Ramón Díaz decidió llevar a tres.
El primero, el más conocido, es Sebastián Driussi. Ya jugó dos
partidos en Primera, pero recién este mes tendrá su primera
pretemporada. De gran 2013 a nivel inferiores y Selección juvenil, el
pibe es una gran promesa, pero habrá que llevarlo de a poco.
Pero Driussi no sería el único delantero debutante, porque Lucas Pugh
también estaría presente. Convocado para el partido contra Newell's, el
santafesino categoría 94 hizo dupla con Federico Andrada durante varios
años en inferiores y es goleador, además de tener buen manejo de
pelota. Aún no le confirmaron su presencia en Tandil, pero mañana deberá
presentarse y recibiría la noticia de parte del cuerpo técnico.
Por último, y para reforzar la defensa, aparecerá el central
categoría 93 Víctor Cabrera. Al igual que Álvarez Balanta, el tucumano
llegó para jugar de volante, pero lo probaron como central y se ganó un
lugar en la Reserva. De buen juego aéreo, compartió dupla central con
Pezzella y Funes Mori.
Mañana comenzarán con los entrenamientos y el domingo ocuparán tres
asientos en el micro. Nuevamente, los juveniles de River serán la
novedad y el hincha podrá verlos en acción para que puedan demostrar por
qué se ganaron un lugar en el Más Grande. ¡Vamos los pibes!
Matías Patanian, vicepresidente de River, instó al delantero uruguayo a acudir a la práctica que el equipo iniciará mañana en el Monumental. El jugador no es querido por el técnico Ramón Díaz
Crédito: Télam
A poco menos de 24 horas de que River inicie la pretemporada 2014 Rodrigo Mora aún no definió si se presentará a la práctica que encabezará Ramón Díaz en el estadio Monumental, debido a la mala relación que hay entre jugador y técnico.
Ante la incertidumbre que provoca la decisión del uruguayo el vicepresidente recientemente electo en River, Matías Patanian, fue contundente: "Mora es jugador del club y hay que respetar el patrimonio a
muerte. Si no se presenta, estaría cometiendo un gravísimo error", sentenció.
El
dirigente dejó en claro que una de las políticas de la nueva gestión
será la de cuidar y potenciar lo más importante que tiene River, que son
sus jugadores, a los que no les será fácil incumplir con sus contratos,
una de las máximas de la CD para comenzar a refundar a un club cuyo
panorama económico, dijo, "es peor de lo que
imaginábamos".
Patanian apuntó contra Daniel Passarella, el líder de la anterior gestión al que, en declaraciones a Radio América, calificó como "el peor presidente de la historia de
River".
Respecto del escenario con el que se encontraron la flamante
dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, Patanian indicó: "El
personal que trabaja en la parte económico-financiera del
club desde el minuto uno tuvo que empezar a atajar cheques. Lo
primero que encontramos fueron 300 millones de pesos en la calle en
cheques que ahora tenemos que afrontar cuando también tenemos que pagar
sueldos y pensar en incorporaciones".
Por último y pese a la
dificultosa situación, el vicepresidente dejó un mensaje alentador:
"Queremos hacer las cosas bien, tomar a River como un fin y
no como un medio Si no te encargas, no te ocupas, no te metes, se meten
otros
y así terminó River".
"Cuando cerremos lo de Cavenaghi veremos el otro refuerzo"
SIN APURO. D'Onofrio reconoció que sólo pensarán en otro refuerzo cuando llegue el Torito.
Rodolfo D'Onofrio aseguró que la dirigencia recién
comenzará con las negociaciones para incorporar a otro jugador cuando
finalicen las charlas por el Torito. Reiteró que Ramón Díaz pidió dos
delanteros, pero aclaró que sólo se hará si se consiguen inversores.
¿Se terminará hoy? La novela entre Fernando Cavenaghi y su dilatada
segunda vuelta a River podría tener su capítulo final esta tarde, cuando
se reúnan los dirigentes con el Torito y su representante.
Pero, más allá de la importancia que tendrá acordar su regreso para
que mañana se entrene con sus nuevos compañeros, la contratación del
Cavegol le abrirá las puertas a las negociaciones por el segundo y
último cupo de refuerzos de este mercado de pases.
Así lo confirmó Rodolfo D'Onofrio, quien aclaró que las
conversaciones para incorporar a otro jugador comenzarán únicamente
cuando se hayan acabado las negociaciones por el retorno del goleador de
O'Brien.
"Una vez que terminemos con Cavenaghi veremos quien será el segundo
refuerzo. Ramón dijo que le parecía necesario contratar dos delanteros,
pero lo vamos a charlar dentro de las posibilidades del club, ya que no
tenemos un peso y para pagar un pase habría que buscar algún mecanismo
que no requiera dinero de la institución", explicó.
En diálogo con Olé, el presidente no dio por hecha la llegada de
Cavenaghi, pero se mostró tranquilo de cara a la reunión que tendrán
hoy. "Lo de Cavenaghi se está negociando, y esas negociaciones implican
tiempo, mucho más en fechas como éstas. El técnico lo quiere, nosotros
también, así que esperemos que todo tenga un final feliz", finalizó.
Víctor Cabrera: "Esperaré mi momento"
AGUERRIDO. Cabrera se definió como un defensor fuerte en la marca y con buen cabezazo. El defensor de la Reserva, que será uno
de los tres juveniles que tendrán su primera pretemporada en River,
habló sobre su paso por las inferiores y la
posibilidad de debutar en los partidos de verano.
Como todos los años, la pretemporada veraniega le permitirá a la
gente de River conocer a las promesas que asoman en Primera. Una de
ellas será Víctor Cabrera, quien mañana comenzará, junto a Sebastián
Driussi y Lucas Pugh, su primera experiencia con el plantel profesional.
"Dios quiera que vaya a la pretemporada en Tandil con la Primera,
pero yo estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas bien y esperaré
el momento. Sería bueno que nos lleven a pretemporada y jugar un partido
amistoso de verano para ir agarrando ritmo", se ilusionó en
declaraciones
El tucumano, defensor central, contó cómo fue su arribo al Más
Grande: "Fue una prueba que hicieron en el club Renato Cesarini y de ahí
me vieron jugar y hablaron con los técnicos para traerme a River a
probar. Cuando llegué en Sexta no pensé que iba a jugar de golpe, pero
seguí jugando y ese año me fue muy bien. Al año siguiente con edad de
Quinta me llamaron para hacer la pretemporada de Reserva. En Cuarta fue
un campeonato muy bueno para mí personalmente y todo el grupo también
porque fuimos campeones y aprendimos muchas cosas".
Además, reveló que cuando llegó no jugaba en la defensa. "Me probé de
volante central en River y Fernando (Kuyumchoglu) necesitaba
defensores, así que me probó de central y le gusté y empecé a jugar de 2
o de 6, no tengo problemas en ninguno de los dos puestos", comentó.
Acerca de su juego, se definió como un central fuerte en la marca y
con buen cabezazo. "Por la altura que tengo voy muy bien de arriba.
Después trato de jugar con la pelota como siempre pide River. Soy muy
agresivo en la marca. Lo mío es más defensivo, pero tuve dos o tres
partidos que metí goles de cabeza, pero trato más de defender que
atacar", indicó.
"El Tapón (Gordillo) fue un técnico que me tocó mucho porque él decía
siempre que me hacía falta ser más agresivo en el juego, que hable y
era lo que me faltaba. Y el Chapa (Zapata) me dio la atención que tenía
que tener en el partido", agregó.
Al estar en Reserva, Cabrera ya sabe cómo es entrenar junto a la
Primera. "Fue una experiencia muy buena estar con el grupo porque te
tratan como uno más. Se siente que es más exigente, en Primera tenés que
jugar más rápido, tenés poco tiempo para pensar y tenés que adaptarte
rápido al juego", afirmó.
Pese a no haber estado en ninguna pretemporada, el juvenil conoce a
varios jugadores que, como él, nacieron en 1993 y ahora son parte del
Más Grande. "Con ellos (Álvarez Balanta, Kranevitter, Lanzini) hablo
bastante y siempre me dicen que es otra cosa, te da mucha más ganas, es
otra motivación. Casi todos los chicos que están en Primera salieron de
las inferiores de River, así que eso está bueno", cerró.
Surgió un fuerte competidor europeo por Scocco
DISPUTA. Sunderland se sumó a la larga lista de interesados en Scocco.
Dentro de la disputa por el delantero de Inter de Porto
Alegre, desde Inglaterra se confirmó el interés de Sunderland, que haría
pesar el poderío económico para quedarse con el ex-Newell's. Ojo, en
junio lo descartaron por su edad. ¿Qué pasará ahora?
Ramón Díaz pidió dos delanteros para este mercado de pases. Uno, el
obvio, es Fernando Cavenaghi, mientras que en Núñez se ilusionaron con
que el segundo refuerzo sea Ignacio Scocco.
Pero de entrada se supo que las negociaciones serían complicadas,
porque Inter de Porto Alegre pagó 6.500.000 dólares por su pase en junio
y sólo quiere dejarlo ir con una venta, por lo que el Millonario
necesitaría de un inversor para acercarlo a La Banda.
Además, en las últimas horas se sumó un fuerte competidor a la
disputa por Nacho. Desde Inglaterra anunciaron que Sunderland, que pelea
por no descender en la Premier League, hará un intento por el goleador.
"Sunderland podría revivir el interés en Ignacio Scocco mientras Gus
Poyet (técnico uruguayo del equipo) busca tener más gol", indicó el
diario británico Daily Mirror.
Al igual que River, Sunderland tuvo un semestre para el olvido en materia ofensiva: sólo 15 goles en 20 partidos lo ubicaron en el último puesto de la tabla y están desesperados por revertir el pésimo andar de sus atacantes.
El poderío económico de los europeos dejaría afuera a River, pero el
mismo medio advirtió que la dirigencia inglesa no quiso contar con
Scocco hace meses, cuando aún jugaba en Newell's.
"El Director de Fútbol Roberto De Fanti consideró traer a Scocco en
el último verano (invierno argentino), pero la opción fue descartada
porque se consideró excesivo pagar 4.000.000 de libras por un futbolista
de 28 años", indicó el sitio.
River mejoró la oferta y el Torito volverá luego del brindis
de fin de año. El jueves se cerraría el pase y el viernes ya estaría
bajo las órdenes de Ramón Díaz.
Se
acerca cada vez más, aunque en realidad ya está. Porque ni el 31 de
diciembre pararon en River. Entre el caos financiero que dejó la gestión
de Passarella y un nuevo cruce de llamados para avanzar en el mercado
de pases, los dirigentes estuvieron trabajando. Y el asunto principal
fue Fernando Cavenaghi, quien el jueves cerraría su incorporación a
River.
Sí, el Torito comenzará su tercer ciclo con la Banda luego de un
acercamiento entre los dirigentes y su representante, Néstor Sívori.
Porque River levantó la oferta, que la semana pasada parecía
insuficiente para el delantero, y éste ya estaría el viernes bajo las
órdenes de Ramón Díaz, cuando River comience la pretemporada, en el
Monumental. Y el domingo se subiría al micro rumbo a Tandil, donde habrá
tareas más intensas pensando en el Torneo Final.
Igualmente, el Torito ya está haciendo un trabajo especial armado por
el PF Jorge Pidal, toda una señal que las ganas de volver siempre
estuvieron. El acuerdo está, sólo restan pulir detalles, que se darán
luego del brindis de año. El regreso de un hijo pródigo es un buen
regalo para todo River.
Ahora Colo Colo iría por Trezeguet
EN LOS PLANES. Colo Colo estaría interesado en el delantero de River, David Trezeguet. (FOTO: La Página Millonaria)
Según informó el diario Mundo Deportivo de España este mediodía,
el conjunto chileno que ya había sondeado a Mora y Ponzio, ahora
tendría en los planes al delantero de River que se encuentra a préstamo
en Newell’s.
Un nuevo nombre riverplatense comenzó a sonar en Chile. Se trata de
David Trezeguet, que pertenece a La Banda, pero que está a préstamo en
el conjunto rosarino hasta junio de este año.
El diario español Mundo Deportivo informó este mediodía que el Rey
David es uno de los delanteros que pretendería la dirigencia de Colo
Colo para reforzar el ataque en el próximo campeonato. El franco
–argentino se encontraría en una lista junto a otro goleador como Fabián
Orellana, que juega en Celta de Vigo.
Es importante recordar que además de Trezeguet, en el conjunto chileno se había rumoreado con los posibles arribos de Rodrigo Mora y Leonardo Ponzio, aunque finalmente no habrían existido negociaciones con el club de Núñez.
D'Onofrio marcó el retorno del "Torito" como la prioridad en el armado del equipo para 2014. Sin embargo, las tratativas se dilataron más de lo pensado por una 'distancia' de $400 mil entre lo que ofertaban desde Núñez y lo que pretendía el jugador. Ayer hubo otro acercamiento, charlaron en buenos términos y el jueves quedaría todo resuelto
Desde la mismísima asunción como presidente de River, Rodolfo D'Onofrio avisó que la incorporación de Fernando Cavenaghi sería la prioridad para
el equipo de Ramón Díaz y hasta llegó a vaticinar que "en dos minutos
nos vamos a poner de acuerdo". Sin embargo, las cosas no salieron como
el máximo dirigente esperaba y las dificultades económicas que encontró
la nueva gestión (con deudas de 56 millones de pesos para los representantes del plantel, como punto más destacado) dilataron más de lo pensado el acuerdo.
A
principios de semana trascendió que la diferencia entre lo que el
gobierno "millonario" ofrecía y el entorno del jugador pedía giraba en torno a $400 mil,
un monto importante que enfrió por unos días las conversaciones. Sin
embargo, con la predisposición de ambas partes como factor fundamental
para reactivar las negociaciones, ayer hubo una comunicación telefónica entre las partes y prácticamente estipularon las condiciones del contrato que sería firmado en breve.
Si
bien la idea original pasaba por concretar ayer una reunión, el
tesorero Andrés Ballotta advirtió que no podría estar presente por
motivos de índole personal y sugirió el jueves como fecha de encuentro. De todas maneras, la llamada que existió en las últimas horas sirvió para acercar a los interesados y se supone que el club recibirá el 2014 con la noticia del regreso confirmado del "Cavegol".
¿Cómo será posible? La
diferencia se "partirá" y finalmente estarán dadas las condiciones para
la rúbrica del vínculo del delantero con la institución, que será
en calidad de cedido, teniendo en cuenta que el ex Pachuca se quedó con
el pase en su poder tras finalizar su estadía en el fútbol de México.
Entonces, después de realizar declaraciones positivas sobre las llegadas de ídolos de otras épocas
para desempeñar diversas funciones, se pondría a las órdenes del
entrenador riojano el próximo viernes (jornada del retorno al trabajo
del grupo) para seguir escribiendo páginas destacadas en el equipo de
sus amores.
Con respecto al segundo refuerzo,
no se descarta la chance de prescindir de la utilización de dicho cupo.
Las cuentas están en rojo y, en caso de no transferir a otro de los
integrantes del plantel (el primero fue Jonatan Maidana al Puebla), será imposible el arribo de un jugador de jerarquía. De esa manera quedan abiertas las puertas para buscar un lateral izquierdo, en el afán de cubrir un sector debilitado.
Mammana, la nueva alternativa para la zaga
OPORTUNIDAD ÚNICA. Mammana tendrá la chance de ganarse un lugar en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Con la venta de Maidana, River se quedó únicamente con
Pezzella para jugar de primer marcador central. Por eso, el juvenil
pasaría a tener un papel mucho más importante en 2014. Este año se lo
quiso llevar Valencia, pero el defensor aclaró que sueña con debutar en
el Más Grande.
La confirmación de la venta de Jonatan Maidana a Puebla de México
trajo consigo la incógnita sobre quién pasará a ocupar su lugar en la
zaga. Por naturaleza, Germán Pezzella será el indicado para estar como
primer marcador central en el inicio del año.
Pero, ¿quién será su alternativa en la zaga? Ramón Díaz y la
dirigencia tienen claro que los puestos a reforzar son en ataque, por lo
que el hueco que dejó Maidana sería ocupado por una de las máximas
promesas de inferiores: Emanuel Mammana.
Después de afrontar el Mundial de los Emiratos Árabes con la
Selección Argentina Sub-17, Ramón Díaz le abrió lugar en la Primera y fue convocado para el partido contra Argentinos Juniors, aunque se quedó con las ganas de debutar.
El defensor fue sondeado por Valencia en los últimos meses, pero no
quiso saber nada con la posibilidad de irse de Núñez. "En mi cabeza solo
está tratar de dar todo para cumplir mi sueño, que es jugar en la
Primera de River. Es lo que más quiero", aseguró.
El otro puesto de la zaga está más que cubierto con Eder Álvarez
Balanta, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori. Pero Mammana sabe que
en la pretemporada tendrá la gran posibilidad de demostrar que puede
ponerse La Banda y estar a la altura de su sueño.
Lamela, cada vez más cerca de Inter
¿VUELVE A ITALIA? Lamela no juega demasiado en Tottenham y podría irse a Inter. (
Debido a su poca continuidad en Tottenham, el exjugador
de River podría mudarse a Inter en este mercado de pases. Se definiría
la semana que viene.
Erik Lamela la rompió en Roma, y, por ello, fue transferido a un
equipo con economía ascendente como el Tottenham Hotspur inglés. Sin
embargo, el exjugador de River no logró convencer al técnico y éste no
le otorgó demasiadas oportunidades de mostrarse en el primer equipo.
Por ello, ahora, en el mercado de pases invernal en Europa, cobra
cada vez más fuerza la posibilidad de que el volante ofensivo argentino
abandone Inglaterra para volver a Italia. Más precisamente, el Inter es
quien está muy interesado en sus servicios.
Lamela, de 21 años de edad, necesita mayor continuidad para entrar en
la consideración de Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado
argentino. La idea del joven es poder formar parte del plantel que viaje
al Mundial de Brasil 2014.
Según informaron varios medios italianos, la potencial transferencia
de Lamela a Inter podría definirse la semana entrante. Cabe destacar que
dirigentes del club italiano evaluarán las actuaciones de Lamela en los
próximos partidos ante Manchester United y Arsenal, si es que tiene
oportunidades de pisar el verde césped.
Andrés Ríos no es más jugador de River y seguirá su carrera en el América.
Fue
una de las apuestas de Daniel Passarella cuando éste todavía era
entrenador. En 2007, Andrés Ríos debutó y Primera y causó ilusión.
Aunque jamás pudo asentarse y sólo metió 7 goles en 51 partidos jugados.
Luego el derrotero del delantero siguió por el Wisla Cracovia de
Polonia y el Deportivo Quito de Ecuador, donde se destacó y logró que un
grande de América pose sus ojos en él.
Y a propósito de América, Ríos seguirá su carrera en las Aguilas del
Turco Mohamed. Porque el nacido en la Villa Zabaleta rescindió con River
en los últimos días.
RIVER
Gio soy español
Simeone Jr. juró la bandera en España y obtuvo su pasaporte comunitario: un paso más hacia su gran sueño europeo.
El 2013 va a ser un año que Giovanni Simeone va a recordar por
muchísimo tiempo, y por varias razones. Porque fue el de su debut
profesional en la actividad que ama, porque fue también el de su
bautismo en la red en Primera División, porque su papá fue campeón de la
Europa League con el Atlético y porque un día antes de chocar las copas
para despedir esta porción de tiempo pletórica de logros, consiguió un
objetivo muy codiciado por él: se convirtió en ciudadano español.
Acompañado
de mamá Carolina y de papá Diego, Gio juró la bandera en medio del
crudo invierno madrileño y a los 18 años logró la doble ciudadanía tras
realizar el juramento sobre la Constitución de España. Este trámite que
lo convirtió en hispano-argentino es un requisito del que el hijo mayor
del Cholo se puede beneficiar en el futuro, ya que se garantizó tener el
pasaporte comunitario y en el hipotético caso de que fichara por un
club europeo no ocuparía una plaza de extranjero.
Giovanni nació
en Buenos Aires al igual que Gianluca, que como su hermano mayor estuvo
de parabienes este año y celebró su primer título en Inferiores con la
Octava de River. El único de la trilogía Simeone que necesitó hacer el
trámite inverso es Giuliano, el italiano de la familia. Y ahora,
cumplida esta formalidad, todos comparten el privilegio de ser
comunitarios. No es menor el detalle para el delantero que ocupó
el lugar de Teo al comienzo del torneo, tiene una clásusula de rescisión
de 15 millones de dólares y sueña con ponerse alguna vez otra camiseta
rojiblanca (la del Atléito Madrid): el pasaporte le facilita el camino
hacia la Liga que lo atrae desde pequeño, cuando miraba goles de su
ídolo, el gordo Ronaldo, y que lo sigue imantando en la actualidad, ya
que por la tele no se pierde un movimiento de Cristiano ni de David
Villa. Hoy español pero desde siempre tenaz como el Cholo, no va a
llamar la atención que en breve Gio esté en la agenda del Atlético. De
ahí la importancia de su nuevo documento.
El jueves, la próxima reunión por Cavenaghi
SE DILATA. El jueves habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.
El siguiente encuentro con el jugador y su representante
se pactó para el jueves. Si se llega a un acuerdo, Cavenaghi sería
presentado el viernes. Hay esperanzas.
La llegada de Fernando Cavenaghi a River se dilata y comienza a
impacientar a todo el mundo. Cuando todo parecía completamente claro y
sencillo para que el goleador volviese al club de sus amores,
diferencias económicas se interpusieron en el camino y la indefinición
comenzó a ser protagonista.
Los problemas económicos de River son mayores de lo esperado, y, por
ello, se dificulta la llegada de Cavenaghi, que, dicho sea de paso, no
costará en carácter de transferencia ya que es jugador libre. De todas
formas, el próximo jueves habrá una nueva reunión para intentar llegar a
un acuerdo.
Aparentemente, ambas partes cedieron para que los números no sean tan
distantes de lo que se pretende y de lo que se ofrece. De esta manera,
el margen de diferencia es menor y el optimismo crece. La reunión será
con el propio jugador y su representante, Néstor Sívori.
Si finalmente el día jueves se logra llegar a un acuerdo entre las
partes, el Torito sería presentado como jugador de River el viernes, ya
que la idea es contar con los dos refuerzos antes del inicio de la
pretemporada, tarea para nada sencilla por estos tiempos.
RIVER
La hora de los pibes
Pezzella arrancará como el dos titular.
Con la salida de Maidana a México, Pezzella y Mammana serán
los que luchen por el puesto de primer marcador central de River. Ambos
son proyectos en los que el club de Núñez tiene plena confianza.
Ya es un hecho que Jonatan Maidana se marchará de Núñez. El
zaguero armará las valijas para recalar en Puebla de México. El país
azteca será su nuevo albergue, a cambio de 1.800.000 dólares (a River le
entrarán 600.000 por una deuda que mantiene con el jugador). Y ante
esto, surge una inevitable pregunta: ¿quiénes quedan en el fondo
millonario para jugar de dos?
Hay variantes. Ramón Díaz se puede
quedar tranquilo ante la salida de Maidana, quien tenía uno de los
contratos más altos del plantel. Es que la primera alternativa será
Germán Pezzella. Si bien tuvo continuidad con el riojano en el último
semestre, ahora le llegará el turno de afianzarse definitivamente en la
zaga central. Será la gran chance para el joven de Bahía Blanca. En
Núñez apuestan a que muestre todo su potencial. Confían en sus
cualidades. Será quien arranque como titular.
El otro que
asoma es Emanuel Mammana, uno de los grandes proyectos de las
inferiores. Con apenas 17 años, fue titular en la Selección Sub 17 y
Ramón ya lo estuvo observando con detenimiento. Incluso, lo llegó a
concentrar en un partido del pasado Inicial. Ahora, con la salida de
Maidana, se le abrirá una gran puerta para mostrarse mucho más. Una
linda chance para comenzar a foguearse con la Primera y, de a poquito,
ir ganando experiencia.
En tanto, cuando no puedan jugar Pezzella
ni Mammanna, un recurso que podrá usar Ramón Díaz es el de poner a
Gabriel Mercado como primer marcador central. Un puesto que conoce bien
el oriundo de Puerto Madryn, a pesar de jugar como lateral derecho.
Igual, el mensaje en River está claro. Es la hora de los pibes.
Luego que se especulara con la posibilidad que llegue al "Millonario" en búsqueda de continuidad que le haga tener chances de ir al Mundial, finalmente se confirmó que el "Principito" llegará al conjunto dirigido por Diego Simeone a préstamo por una temporada. Así, el otro equipo que se queda 'con las ganas' es Estudiantes
En esta imperiosa búsqueda de refuerzos, uno de los nombres que surgió en los últimos días para llegar a River fue José Sosa. Sin embargo, esa 'ilusión' duró apenas unos instantes.
¿Qué sucedió? El mediocampista ya tiene acordada su incorporación al Atlético Madrid, equipo español al que llegará proveniente del Metalist, de Ucrania, y a préstamo por seis meses. Así, volverá a ser dirigido por Diego Simeone, técnico con el que fue campeón en Estudiantes.
El motivo de la salida del "Principito" es como consecuencia que el jugador quiere tener mayor continuidad y desempeñarse en un fútbol más competitivo, ya que su intención es ser citado para el Mundial. Pero... ¿Por qué, si en su equipo era titular y capitán? Sencillo: en Ucrania, el receso es de tres meses; por lo que no iba a jugar hasta marzo.
Así, con la llegada de Sosa al conjunto "colchonero", el otro equipo argentino que 'se queda con las ganas' es Estudiantes, ya que era la obsesión de Juan Sebastián Verón.
¿Qué será del futuro del mediocampista "millonario"? La pregunta surge a partir de la escasa acción que tuvo en los últimos partidos del torneo, algo que se dio por estar relegado en la consideración del entrenador riojano. Los dirigentes quieren que se quede, pero el jugador pretende tener continuidad. Ante esto, el equipo rosarino lo quiere repatriar
Más allá que el principal foco de atención en River se encuentra en la concreción de los refuerzos, el tema de 'salidas' también es algo de lo que se habla por Núñez. Y uno de los nombres más importantes que figuran es el de Leonardo Ponzio.
Rodolfo D'Onofrio quiere que se quede, al igual que Enzo Francescoli, flamante Secretario Técnico de la institución. Ramón Díaz,
más allá que no es de su pleno gusto, también pretende que continúe,
teniendo en cuenta que no cuenta con muchos mediocampistas.
Sin
embargo, el propio jugador es el que está en la disyuntiva. ¿Por qué?
El hecho de haber terminado el campeonato jugando poco y habiendo
perdido la titularidad, hacen replantear la idea de continuar en el
"Millonario" (tiene tres años más de contrato), ya que su intención es
tener continuidad.
Ante esto, aparece la chance de Newell's, club en el que Ponzio se forjó y debutó en Primera División. Del agrado de Alfredo Berti, por ahora no hubo negociaciones formales (sí sondeos). Sin embargo, su llegada se podría dar a través de una transferencia, algo que en Rosario sólo estarían en condiciones de realizar siempre y cuando antes se haga una venta.
Y aquí, entra en escena Pablo Pérez, el principal candidato a ser vendido en la "Lepra". El mediocampista tendría ofertas de tres equipos de Estados Unidos (Philadelphia Union, Chicago Fire y F.C.Dallas) y otra de México, del cual no trascendió el nombre de la institución.
Esto fue lo que dijo Fernando Cavenaghi. ¿El delantero se refirió a la posibilidad de su tan esperada y conversada vuelta? No, para nada. Con esta frase se refirió a la importancia que tiene que ídolos como Alonso, Carrizo, Ortega y Francescoli hayan 'desembarcado' en la institución de Núñez. Pero... ¿Cómo está su situación para convertirse en refuerzo "millonario"?
"Como hincha de River
es un orgullo que esto esté pasando dentro del club. Ya de entrada se
vio el mensaje con tantos ídolos que volvieron. A River le hace bien que
vuelvan grandes e importantes nombres". Esta frase pertenece a Fernando Cavenaghi, quien el pasado sábado estuvo en un partido a beneficio en San Justo.
Entonces, ¿el delantero se refirió así a la chance de su regreso? No, absolutamente. El goleador utilizó esas palabras para hablar de lo que significa para la institución la vuelta de grandes ídolos como Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Ubaldo Matildo Fillol.
¿CÓMO ESTÁN LAS NEGOCIACIONES PARA SU REGRESO?
Teniendo en cuenta su grave crisis económica, River le ofreció a Cavenaghi un contrato muy inferior al que esperaba el delantero
y que, según el entorno del propio futbolista, "es menos, incluso, que
el que tienen jugadores con menos 'chapa' que él y que son suplentes".
Sin embargo, desde el club afirman que el ofrecimiento implicaría ser el jugador mejor pago del plantel. En lo que ya hay acuerdo es en el tiempo del contrato: dos años y medio. En el transcurso de esta semana se espera una nueva, y definitiva, reunión entre las partes. Por el club estará el tesorero Andrés Ballota; por el jugador, irá su representante, Néstor Sívori. Tanto Ramón Díaz como los mismos directivos esperan que todo esté bien y que el próximo domingo, cuando River viaje a Tandil (dos días antes regresarán al trabajo), una de las butacas del micro esté ocupada por Cavenaghi.
Scocco, sueño imposible; Sosa, con rumbo español
El nuevo técnico del Inter de Porto Alegre dijo que cuenta con el ex Newell’s. El Principito se iría al Atlético de Madrid.
La lleva atada. José Sosa, con la camiseta del Metalist de Ucrania. /
30/12/13
La búsqueda del segundo refuerzo para el River de Ramón versión 2014 sigue siendo más que complicada.
Por pedido del técnico, primero se apuntó a Ignacio Scocco. Luego,
surgió la posibilidad de tener a préstamo por seis meses a José Sosa.
Sin embargo, es prácticamente imposible que el ex delantero de Newell’s y
el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata vistan la banda roja, al
menos el próximo semestre.
La ilusión de los dirigentes de
darle el gusto a Ramón con Scocco, quedó cerca de hacerse añicos. Ayer,
el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre, Abel Braga, anunció que quiere a Scocco en el plantel
para afrontar la próxima temporada. Igualmente, la chance de llevar al
delantero a Núñez era compleja desde lo económico. Es que los sponsors que podían solventar su llegada, aún no aparecieron.
Para lograr la salida del atacante del Inter, se necesitaban 6,5 millones de dólares,
una cifra exorbitante e imposible para la actual cuenta corriente de
River, que está en números rojos. Pero había una luz de esperanza por el
deseo del santafesino, quien es fanático de River. “Yo quiero continuidad, pero no depende de mí”,
aseguró Scocco el sábado por la noche, luego de participar del partido
solidario en Rosario, organizado por Maximiliano Rodríguez y Javier
Zanetti. Al parecer, ese deseo se le cumplirá en su actual club.
Por otro lado, la posibilidad de que Sosa jugara en River surgió porque fue ofrecido en las últimas horas. El Principito
se encuentra en el Metalist de Ucrania, pero Alejandro Sabella le
pidió que buscara otra Liga para que encuentre mayor continuidad
pensando en el Mundial. Es que el receso invernal en Ucrania dura tres
meses y, si se queda allí, el mediocampista estará mucho tiempo inactivo
y quedará lejos de la Selección. Entonces, el Metalist lo autorizó a
buscar otro destino y ahí apareció River. Sin embargo, ayer la chance
quedó trunca. Según pudo averiguar Clarín, Sosa está cerca de
seguir su carrera en el Atlético de Madrid. Igualmente, el monto del
contrato del jugador representaba una fortuna imposible de pagar para
los dirigentes de River.
El fixture de verano ya tiene horarios confirmados
SÚPERCLÁSICO TRIPLICADO. River y Boca volverán a enfrentarse tres veces.
Se dio a conocer la programación definitiva de los
partidos que jugará River a modo de preparación para el Torneo Final.
Con los días confirmados hace semanas, se anunció que los cuatro choques
del Millonario en el verano serán a las 22.10.
River regresará al trabajo este viernes. Tras poco más de tres
semanas de descanso, Ramón Díaz y sus dirigidos volverán a verse las
caras mientras aguardan por la llegada de dos refuerzos.
El domingo, plantel y cuerpo técnico partirán hacia Tandil, en donde
realizarán la pretemporada y se prepararán para los cuatro partidos que
jugarán entre el 11 de enero y el 1° de febrero.
Los días se dieron a conocer hace semanas, pero ahora se anunció que
tanto el partido contra Estudiantes como los tres Superclásicos -en Mar
del Plata, Córdoba y Mendoza- se jugarán a las 22.10. El fixture de verano:
11-01 River vs. Estudiantes (22.10)
18-01 River vs. Boca (Mar del Plata, 22.10)
25-01 River vs. Boca (Córdoba, 22.10)
01-02 River vs. Boca (Mendoza, 22.10)
RIVER
Hasta Maidana...
Es uno de los contratos altos que se aleja...
La venta de Maidana al Puebla de México ya está arreglada de palabra: 1.200.000 dólares más bonus.
Es probable que se vaya Maidana. Es uno de los contratos más altos
que tiene el club y River tiene buenos proyectos allí”. Matías
Patanian, vicepresidente segundo de River, confirmó lo que hace días ya
está prácticamente cocinado: la venta de Jonatan al Puebla de México,
donde juega el ex River Carlos Sánchez y el delantero argentino Matías
Alustiza. El defensor viajaría en los próximos días a su nuevo equipo,
que abonará 1.200.000 dólares más bonus por objetivos que podrían
llegar a los 600.000. A pesar de que la mitad de los ingresos no
llegarán a las arcas del club debido a la deuda que se mantiene con el
jugador, los billetes traerán alivio a la economía del club, agobiada
por los números que le dejó la anterior gestión y propenso a sacarse a
su contrato más caro de encima.
En la posición de Maidana hay
recambio y expectativas. El primer central que seguramente arrancará el
campeonato es Germán Pezzella, pero también asoma Emanuel Mammana, quien
jugó en la Selección Sub 17, ya fue concentrado por Ramón y todos ven
con gran futuro. Hasta Maidana, jugador del Puebla...
SIN UN CIERRE ESPERADO
Más allá de las conversaciones que hubo hace apenas 10 días,
José Sosa continuará su carrera en Europa, según lo que explicó uno de
sus representantes.
Parece que la historia del Principito tendrá un final infeliz para
River. Es que Metalist Kharkiv solamente está dispuesto a cederlo a
préstamo en Europa, así se revaloriza en dicho continente. De hecho, el
club ucraniano se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con Atlético de
Madrid, donde el técnico es Diego Simeone.
A pesar de que en las oficinas de Núñez hicieron gestiones por el
mediocampista ofensivo surgido de Estudiantes de La Plata, otra de las
instituciones interesadas en contar con él durante seis meses, el Viejo
Continente corre con una ventaja enorme por lo deportivo y económico.
Incluso, Alejandro Sabella prefiere que el volante siga allí.
“Metalist tiene como prioridad que se muestre, pero en Europa. Que
llegue a Argentina, hoy es muy difícil. La semana que viene viajaremos a
Ucrania para conocer las condiciones para que salga a préstamo. Y si
está todo bien, se cerrará su llegada a otro club europeo”, aseguró
Fabio Bilardo, uno de los apoderados de Sosa, en Cielo Sports, de La
Plata.
Desde el club "Millonario" ya hubo un contacto y el vicepresidente
segundo, Matías Patanian, lo confirmó: "Es un jugador que siempre me gustó". Por
lo pronto, el Metalist le dio vía libre al "Principito" para que se busque club
por seis meses y así pueda 'ganar terreno' de cara al Mundial, tal como lo
solicitó. "Sosa le dio una gran satisfacción al hincha de River", recordó Patanian, por la final que le ganó a Boca en el Apertura 2006 jugando para Estudiantes de La Plata
River continúa en la búsqueda de los dos refuerzos que le permite
el mercado de pases argentino. Uno está al caer y otro, el "tapado" es la gran
obsesión de los dirigentes. Con el que restan detalles para que se vuelva a
poner la camiseta "millonaria" es Fernando Cavenaghi. El representante del "Torito"
tendrá una reunión esta semana con el tesorero del club, Andrés Ballotta,
para tratar de cerrar los números del contrato del atacante. "Sosa
le dio una gran satisfacción al hincha de River", recordó Patanian, en
relación a la final que Estudiantes le ganó a Boca en 2006
En tanto, por el otro cupo en River apuestan fuerte. A la
espera de una venta de Manuel Lanzini (se habla de varias ofertas desde Rusia),
la secretaría técnica, con el aval de Ramón Díaz, irá a la carga por José Sosa.
El "Principito" pidió se cedido para poder tener chances
mundialistas, ya que la liga en Ucrania recién comenzará en marzo, fecha muy
cercana al Mundial. Como Alejandro Sabella lo conoce de su paso como entrenador
de Estudiantes de La Plata, y lo tiene en carpeta, el mediocampista ofensivo
sabe que para ser convocado será indispensable tener minutos en cancha en una
liga competitiva.
Al tanto de esto, en River comenzaron con las gestiones y el
propio vicepresidente segundo, Matías Patanian, lo confirmó en diálogo con
Radio La Red. "José Sosa es un jugador que me gustó siempre, y
a los hinchas de River nos dio una gran satisfacción", recordó, en relación a
la final del Torneo Apertura 2006 que Sosa, jugando para Estudiantes de La
Plata, le ganó a Boca.
Claro que no le será fácil al
"Millonario" y no sólo por la política de austeridad de la nueva dirigencia,
que lleva a que no pueda invertir mucho dinero para los refuerzos, sino también
porque el Málaga inició una negociación paralela para contratarlo. José Sosa se encuentra
en Ucrania desde mediados de 2011, es capitán y una de las figuras del equipo. En
este año pronto a culminar, el "Principito"
jugó 31 partidos con en Metalist y convirtió diez goles. Una cifra para nada
despreciable teniendo en cuenta que no es un delantero. Estos números lo
llevaron a ser elegido como el mejor extranjero de la liga.
¿Amistoso con Vasco por el retiro de Juninho?
LINDO DUELO. Álvarez Balanta sería el último defensor en marcar a Juninho.sileño se retirará en los próximos
meses y su representante anunció que sueña con realizar un partido
frente a River como homenaje. Sin fecha confirmada, sería a mediados de
2014.
Juninho Pernambucano le dirá adiós al fútbol en 2014. El jugador
brasileño, que ya tiene 39 años, regresó a Vasco da Gama, donde es ídolo
absoluto, y su entorno ya prepara el partido homenaje para el
futbolista.
Su representante, José Fuentes, anunció que la idea es realizar una
despedida en el estadio de Vasco da Gama frente al Millonario. "Todavía
no se cerró lo de River, pero será algo especial para él. Tomará la
decisión (de retirarse o seguir jugando) en enero o febrero", informó en
declaraciones al sitio brasileño ExpressoMT.
¿Por qué River? Porque Juninho le anotó a La Banda un tremendo golazo
en las semifinales de la Copa Libertadores de 1998 que ganó con Vasco
da Gama. El propio jugador dijo que fue el tanto más importante de su
carrera.
Igualmente, antes tendrá un homenaje en Olympique de Lyon, donde
también es ídolo, pero Junihno ya imagina enfrentar a River en 2014 para
despedirse del fútbol. ¿Aceptará la dirigencia del Más Grande? La noticia, en Brasil:
Se confirmó la venta de Maidana a Puebla
VENDIDO. Jonatan Maidana emigrará al fútbol mexicano.
El defensor emigrará al fútbol mexicano para convertirse
en nuevo jugador de Puebla. A River le quedarán 600 mil dólares limpios
por la transferencia.
Lo que se venía anunciando hace varias semanas se terminó de
confirmar: Jonatan Maidana dejará River luego de más de tres años en la
institución y emigrará al fútbol mexicano. Defenderá la camiseta del
Puebla de aquel país, club donde también juega el uruguayo Carlos
Sánchez.
La transferencia se hará efectiva mediante una venta por 1.800.000
dólares. Sin embargo, debido a la deuda que el Millonario mantiene con
el defensor central, a Núñez solamente ingresarán 600.000 dólares
limpios. Se estipula que Maidana viaje la próxima semana para sumarse al
equipo mexicano.
Con respecto a ello habló Matías Patanian, vicepresidente segundo de
River: “Está todo acordado con el Puebla para que Maidana viaje a
México. Es uno de los contratos más altos”, manifestó. De esta manera,
River se libraría de pagar un importante sueldo.
La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio deberá resolver cómo saldar la astronómica deuda que el club tiene con jugadores y cuerpo técnico. Si el conflicto no se resuelve, la AFA impediría que lleguen refuerzos
Un club millonario... de deudas. Eso es River hoy y eso es lo que Rodolfo D'Onofrio, el flamante presidente de River, recibió del saliente titular,Daniel Passarella, quien dejó como herencia (además de un descenso) una economía arrasada que hoy
tiene al plantel en situación de reclamo permanente por los 56 millones
de pesos que se le adeudan tanto a jugadores como a cuerpo técnico, situación que podría complicar la llegada de refuerzos.
Uno de los casos simbólicos de la situación de los jugadores es la del colombiano Teófilo Gutiérrez quien, según consigna el diario Olé, desde su llegada al club en julio de 2013, cobró un total de 15 mil pesos o, lo que es lo mismo pero más claro aún: 3 mil pesos por mes para uno de los jugadores más prestigiosos del plantel que, además, representará a Colombia en el Mundial Brasil 2014.
La situación es alarmante porque los
56 millones deberán ser abonados en el lapso de los tres primeros meses
de 2014 para evitar así que la AFA aplique su intensión de no dejar
incorporar refuerzos a clubes que mantengan deudas con sus planteles.
Si el espectro se amplía un poco más, la crisis se vuelve aún más tangible porque River deberá afrontar en los próximos meses los 310 millones de pesos en cheques
emitidos por la anterior dirigencia, algunos de los cuales fueron
dirigidos a algunos jugadores, muchos de los cuales fueron rechazados.
Lo cierto es que mientras los hinchas sueñan con el regreso deFernando Cavenaghi, la llegada de José Sosa, Ignacio Scocco
o alguno de los nombres que se mencionan como posibles refuerzos, el
club tiene un problema mayúsculo en el ámbito económico-financiero que
requiere de una solución rápida porque el tiempo se agota.
¿Oportunidad europea para Mora?
¿VUELVE A EUROPA? Mora ya jugó en Benfica. Ahora podría ir a España. (FOTO: La Página Millonaria)
En España aseguraron que Deportivo La Coruña, el club
donde ataja Germán Lux, está en la búsqueda de un delantero y que el
uruguayo es el principal apuntado para la segunda mitad de la temporada.
La posibilidad de que Rodrigo Mora continúe en River es muy escasa.
El delantero uruguayo no será tenido en cuenta por Ramón Díaz y su
representante afirmó que buscará una salida de Núñez.
Y luego de que se especulara con una posible transferencia a algún
país sudamericano, desde España anunciaron que Deportivo La Coruña (que
pelea por volver a Primera) hará un intento por el charrúa.
"El Deportivo trabaja desde hace varios meses en fortalecer el
equipo. La secretaría técnica del equipo gallego tiene adelantados
varios refuerzos para el mercado invernal. La situación que se presenta
con la hipotética salida de Culio agilizó las negociaciones por tres
futuribles refuerzos. Rodrigo Mora, El Caño Ibagaza y el extremo
portugués Esgaio", informó el diario Marca.
El medio más popular de España además reveló que Mora ya estuvo en la
órbita del equipo de Galicia: "Rodrigo Mora es un futbolista uruguayo,
rápido y con mucho gol. El Deportivo ya pidió su cesión hace un año. Es
una vieja aspiración de Lendoiro (presidente)". La noticia, en España:
En el marco del partido benéfico organizado por la Fundación de
Javier Zanetti, uno de los protagonistas más buscados fue "Nacho",
debido a que despertó el interés de varios equipos en el mercado de
pases. "Quiero volver y tener continuidad", manifestó su deseo. Pero, al mismo tiempo, aclaró que "siempre dije que primero escucho a Newell's y después a los demás". En el "Millonario" sueñan con él...
¿Es el hombre más buscado del momento? No cabe ninguna duda. Desde la apertura del mercado de pases en Argentina, Ignacio Scocco es
el jugador que todos codician para reforzar sus respectivos frentes de
ataque. Newell's porque lo disfrutó antes de su salida hacia
Internacional de Porto Alegre, con un título local incluido y una gran
labor en la Copa Libertadores. Y River porque es la 'obsesión' de Ramón
Díaz para volver a los tiempos de gloria en la institución.
Después
de participar en el encuentro a beneficio que organizó la Fundación
PUPI en la cancha de la "Lepra", donde recibió un cálido trato por parte
de la gente que asistió al evento, el goleador intentó aclarar sus
preferencias y su situación personal de cara al futuro. "Quiero agarrar continuidad y volver al fútbol argentino, pero no depende de mí", fueron algunas de las palabras salientes en diálogo con TyC Sports, ilusionando a los interesados con contar con sus servicios.
Consultado por su ex equipo y el "Millonario", que hizo saber públicamente por Matías Patanian su intención de sumarlo para el Torneo Final 2014,
el atacante indicó que "yo hablé con el presidente de Internacional lo
que tenía que hablar, pero ahora la situación es diferente. Lo de
Newell's y River sólo son rumores, no puedo decir otra cosa. No estoy
enterado de nada, disfruto las vacaciones porque me queda poco tiempo".
"Nacho"
explicó que su salida del país vecino no podrá ser por iniciativa
propia porque tiene un contrato vigente, aunque se encargó de aclarar
que "siempre dije que yo escucharía primero a Newell's y después al resto de los equipos". Lógicamente, sintió nuevamente el cariño de la hinchada "rojinegro", considerando que "es muy lindo que me lo demuestren día a día, es parte de lo que uno se ganó estando acá".
Lejos de brindar mayores detalles sobre el desenlace de las negociaciones, solamente atinó a decir que "volver a estar acá, pisar la cancha y jugar un ratito siempre me pone muy contento".
Desde ya, la pelota quedó en poder de los dirigentes de los conjuntos
que lo buscan, a la espera de una ingeniería económica que pueda
solventar los más de 6 millones de dólares que pretenden los brasileños
por su ficha.
RIVER
Ríos ya no suena
Ríos rescindió con River.
Andrés rescindió su contrato con River. Su futuro está entre América de México y Partizan de Serbia.
El 3 de junio del 2012, Andrés Ríos fue titular en River en la
semifinal de la Copa Argentina contra Racing (ganó por penales). En el
entretiempo, fue reemplazado por Lucas Ocampos y ya no volvió a ponerse
la banda roja. Y no volverá a hacerlo. Porque después de un buen año en
el Deportivo Cuenca de Ecuador, debía volver a Núñez porque le quedaban
seis meses de contrato, pero... En las últimas horas pasó por ese
Monumental que tanto conoce y firmó la rescisión de su vínculo.
¿Dónde
irá ahora? “Vamos a elegir bien al delantero para que sea un refuerzo
útil y que cumpla con las expectativas que tenemos. Hay tres candidatos,
y dos de ellos son Andrés Ríos y Darío Cvitanich (también se había
mencionado a Pablo Aimar), pero no hemos decidido nada. El lunes o
martes ya tendremos más cercana la decisión”, avisó ayer Ricardo Peláez,
presidente del América de México (el flamante entrenador es Antonio
Mohamed). Pero atención que las poderosas Aguilas no son las únicas
interesadas en Ríos: el Partizan de Belgrado hace rato que lo viene
siguiendo y podría llevárselo de un momento a otro.
Sin dudas, es un Ríos que está sonando... Aunque ya no lo hará más por el barrio de Núñez.
El vicepresidente segundo Matías Patanian aseguró que el delantero es uno de los "deseos" de Ramón Díaz para el 2014, por lo que la dirigencia apuesta a su llegada. "Es una de las prioridades", afirmó
Crédito: Inter de Porto Alegre
La falta de gol fue una de las mayores problemáticas que debió
afrontar River durante la segunda parte del 2013. Es por que, con el
objetivo de recuperar el poderío ofensivo del equipo, Ramón Díaz ha pedido a los dirigentes que negocien la llegada de dos delanteros.
Con
el arribo de Fernando Cavenaghi aún pendiente de confirmación, la
dirigencia del "Millonario" ha anticipado que "hará un esfuerzo" para
lograr la contratación del ex delantero de Newell's, Ignacio Scocco.
"Su llegada está complicada, porque el Inter de Porto Alegre ha hecho una gran inversión por él", admitió el vicepresidente segundo del "Millonario", Matías Patanian.
Sin embargo, planteó: "Es una de las prioridades y es el deseo de Ramón, así que vamos a hacer el esfuerzo".
Finalmente, respecto al presente económico del club, sostuvo en declaraciones a Radio La Red: "River está realmente devastado. Queremos hacer una conducción seria y respetar el patrimonio del club".
River habría iniciado gestiones por José Sosa, hoy en Metallist de Ucrania. El jugador necesita rodaje para tener chances de ir al mundial.
¿Llega un tapado? Nunca se había mencionado el nombre de José Sosa en
este mercado de pases, pero lo cierto es que ya hubo sondeos y hasta
una reunión en Buenos Aires para traer al principito.
El ex estudiantes, actualmente
se desempeña en el Metallist de Ucrania, club que actúa en una liga
poco competitiva, por lo que estaría perdiendo bastantes chances de ir al mundial. El jugador sabe que Sabella lo tiene en cuenta, pero necesita dar un salto a una liga más grande, y no vería con malos ojos volver al fútbol argentino.
Ya hay un principe, ¿Habrá un principito?
Asumió el Príncipe Francescoli y empezó a sonar el Principito Sosa,
por quien ya hubo una reunión para que se ponga la de River. Actualmente
figura del Metalist, quiere llegar al Mundial y Sabella le recomendó
pasar a una liga más competitiva.
Mientras intenta acercar posiciones en lo económico para que
Fernando Cavenghi se convierta en el primer refuerzo de River, la nueva
Comisión Directiva millonaria se sigue moviendo en el mercado de pases.
Respetando la política de austeridad que anunciaron desde la asunción,
saben que para traer un nombre pesado alguien deberá aportar desde
afuera. Y si bien la prioridad es Scocco (“muy difícil”, como dijo el
vice Patanian), se empiezan a manejar alternativas.
La idea, si se
vende a Lanzini (tiene ofertas millonarias de Rusia), es traer un
volante creativo y, luego de que se mencionara al Papu Gómez, empieza a
sonar con fuerza otro jugador del Metalist: José Sosa. El Principito,
que está en Ucrania desde mediados de 2011, es una de las figuras y
capitán del equipo pero, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial y el
consejo que le dio Sabella (desde Estudiantes que es un fetiche para el
actual seleccionador) de intentar mostrarse en una liga más
competitiva, no vería con malos ojos volver al país. Incluso se habló de
una posible llegada a Boca, ya que era del gusto de Bianchi.
Desde
River ya arrancaron las gestiones e incluso hubo una reunión formal el
jueves pasado por él en Buenos Aires, para conocer su situación. En
2013, Sosa jugó 31 partidos en Metalist y convirtió diez goles, una
buena cifra para alguien que no es delantero, lo que lo llevó a ser
elegido como el mejor extranjero de la liga. Además, fue convocado por
Sabella para cuatro partidos de Eliminatorias: fue suplente contra
Venezuela, Chile y Bolivia, y entró 15 minutos en la última fecha ante
Uruguay. El Príncipe Enzo ya ocupó su cargo en la Secretaría Técnica
¿habrá lugar para el Principito adentro de la cancha? La idea es que
River vuelva a ser el rey.
Los posibles destinos de dos exjugadores de River
BUSCADOS. Los dos exjugadores de River son tentados por varios clubes. (FOTO: La Página Millonaria)
Andrés Ríos está muy cerca de llegar al Partizan
Belgrano de Serbia. En tanto, Buonanotte fue tentado por Newell’s y San
Lorenzo. River aún no llamó al Enano.
El mercado de pases continúa su rumbo, no sólo en River y Argentina,
sino en cada rincón del planeta. Los equipos buscan reforzarse de la
mejor manera para encarar con todo el 2014, y muchas instituciones
buscan jugadores y exfutbolistas del Millonario para hacerlo.
Por ejemplo, Andrés Ríos, que la rompió en el Deportivo Cuenca de
Ecuador, marcando 22 goles en 40 partidos, había sido tentado por
América de México. De hecho, ya se decía que el delantero estaba a un
paso de las “Águilas”. Pero, sin embargo, ahora estaría muy cerca de ser
transferido al Partizan Belgrano de Serbia.
El otro exjugador de River que es codiciado por varios clubes es
Diego Buonanotte. El mediapunta, que no tiene demasiado rodaje en
España, había sido ofrecido para regresar a Núñez, pero no se avanzó con
las negociaciones. Ahora, fue tentado por Newell’s Old Boys y San
Lorenzo de Almagro.
River habría iniciado gestiones por José Sosa
UN TAPADO. Sosa necesita rodaje si quiere tener chances de ir al Mundial. (FOTO: MercaFichajes)
En las últimas horas trascendió la noticia de que River
estaría manteniendo reuniones para contratar al exjugador de
Estudiantes. ¿Un tapado que llega?
En medio de una política de austeridad, River sigue intentando
negociar para reforzarse con el menor dinero posible y recurriendo a
terceros para no sepultar aún más su economía. Dentro de este panorama
apareció el nombre de un futbolista que no había sido mencionado en
ningún momento.
El jugador es cuestión es José Ernesto Sosa, mediocampista ofensivo
que hoy actúa en el Metalist Kharkiv de Ucrania. El exfutbolista de
Estudiantes de La Plata siempre entró en la consideración de Alejandro
Sabella, entrenador de la Selección Argentina, y, por ello, quiere tener
rodaje para poder llegar al Mundial.
Según trascendió, River viene realizando gestiones desde hace varios
días. De hecho, el pasado 19 de diciembre habría existido una reunión en
Buenos Aires para intentar llegar a un acuerdo y que desembarque en
Núñez.
Por otra parte, y, también en cuanto al tema mercado de pases, cabe
destacar que Vélez tasó a Lucas Pratto en 10 millones de dólares. Por
ende, River no va a hacer ningún movimiento por el delantero.
Patanian: “Vamos a hacer un esfuerzo por Scocco”
UNA PROMESA. Patanian le aseguró a Ramón Díaz que hará un intento por Scocco. (FOTO: Fox Sports)
El vicepresidente segundo de River quiere complacer al
entrenador. Por ello, y, a pesar de que es muy difícil, aseguró que el
Millonario luchará por quedarse con Scocco.
Desde hace rato, Ramón Díaz tiene una obsesión. La misma tiene nombre
y apellido: Ignacio Scocco. El entrenador Millonario quiere al
delantero desde que éste todavía jugaba en Newell’s. Sin embargo, luego
se marchó a Internacional de Porto Alegre y todo se tornó más complejo.
Pero, ahora, vuelve a insistir.
Con respecto a ello se expresó Matías Patanian, vicepresidente de
River: “Lo de Scocco está complicado porque el Inter viene de hacer un
gasto muy importante por él, pero es una de las prioridades y es el
pedido de Ramón. Por eso vamos a hacer el esfuerzo”, manifestó.
En tanto, el dirigente luego se refirió a la situación del otro
goleador pretendido: “Con Cavenaghi hablamos y el tesorero inició una
serie de conversaciones que van a tener que seguir por el carril que
venían”, sentenció en declaraciones a La Red. Y, más tarde, descartó la
llegada de Pratto: “No hemos hablado con él”.
Por último, Patanian volvió a mencionar la delicada situación
económica actual: “River está realmente devastado. Primero queremos
hacer una conducción seria y respetar el patrimonio del club”. Pero,
luego, se mostró optimista: “El mercado recién está empezando y por las
elecciones y las fiestas tuvimos semanas entrecortadas. La idea es que
los jugadores arranquen la pretemporada para que después no haya
preocupaciones”.
Tras una reunión mantenida por el vicepresidente segundo de
River, Matías Patanian, y el representante del entrenador, Adrián Castellano, se
acordó el montó en el contrato de Ramón Díaz para el próximo año, que
seguirá siendo el mismo que percibió desde su regreso al "Millonario". Sólo
habrá un aumento en 2015, pero por un ajuste inflacionario y que rondará entre el
20 y el 30%. Las novedades del mercado de pases
La austeridad por sobre todas las cosas. Así piensa la nueva
dirigencia de River y el contrato de Ramón Díaz no fue la excepción. Mientras
todavía no se define el regreso de Fernando Cavenaghi, por una diferencia económica
que el "Millonario" no está dispuesto a pagar, se acordó el nuevo salario del
entrenador para los próximos dos años que le quedan de vínculo con la
institución de Núñez.
Luego de la polémica que se generó por la renovación del
contrato de Ramón Díaz, firmada por Daniel Passarella hace unos meses y con un
aumento considerable – aproximadamente un 40% para el 2014 y un 30% más para el
2015; y lo más llamativo aún, el aumento del casi 200% a Emiliano Díaz, su
ayudante – el riojano continuará con el mismo salario que cuando llegó.
Tras una reunión mantenida por el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, y el representante del
DT, Adrián Castellano, se acordó que el tanto el contrato de Ramón Díaz como el
de su hijo Emiliano y del resto de sus colaboradoresno tendrá aumento en 2014.
Sólo habrá un ajuste inflacionario recién en 2015, con un aumento que rondará
entre el 20 y el 30%. De esta manera,
Ramón Díaz da por cumplida su palabra de poner el contrato a disposición de la
nueva dirigencia.
En otro orden, se
espera que para semana entrante quede definido el regreso de Fernando Cavenaghi,
mientras que la llegada de Ignacio Scocco está estancada debido a la falta de
sponsors que puedan solventar el arribo del jugador del Inter de Porto Alegre.
Además, se estudia una oferta del fútbol ruso por Manuel Lanzini (serían unos
35 millones de pesos). En tanto, Jonathan Maidana está a un paso de
transformarse en jugador del Puebla de México.
El uruguayo será el principal asesor de la dirigencia en el área
del fútbol profesional. Junto a él estará Leonel Gancedo, encargado del
fútbol amateur. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi", avisó
Enzo Francescoli fue presentado como secretario técnico de
River en una conferencia que brindó junto al presidente Rodolfo D'Onofrio y
Leonel Gancedo, quien estará a cargo del área de fútbol amateur. "Es un placer
enorme poder colaborar y sentirme parte de este nuevo proyecto", contó el
uruguayo. "Junto a otros ex jugadores trataremos de avanzar en este
proyecto", asumió Francescoli en referencia a la presencia de Ortega, Fillol,
Amadeo Carrizo, Beto Alonso y otros ex futbolistas del club que formarán parte
del proyecto que encabeza el nuevo presidente "millonario".
Enzo pidió paciencia para poder llegar a buen puerto. "Es un
proyecto que va a llevar un tiempo, ojalá que los resultados nos acompañen",
aseguró. "No hay un nombre mágico que pueda cambiar todo por sí solo", dijo sumándose
a la idea del trabajo en grupo que alienta D'Onofrio. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi",
comentó Enzo sobre la negociación que llevan adelante con el delantero para
concretar su regreso a River. También se
refirió a la situación de Scocco y aclaró que "es algo más complejo y que
necesita tiempo para negociar".
Respecto al panorama económico que tiene el club, Enzo fue
claro y sostuvo que "trataremos de ser lo más inteligente posible y no hacer
locuras". La situación financiera de la institución es lo que más le preocupa a
la nueva dirigencia debido a las enormes deudas que existen.
En diálogo con Radio La Red,
Matías Patanian, Vicepresidente 2° de River, destacó que Cavenaghi está
más cerca que Scocco y explicó: “El tesorero negocia con el
representante de Fernando, lo de Scocco es más difícil”.
El Inter es el dueño de los sueños de Ramón. El DT piensa en
D’Alessandro y Scocco y desespera. Sin embargo, el club brasileño que
casi desciende en la última temporada, no cede. “Lo de Scocco está
complicada porque el Inter viene de hacer un gasto muy importante por
él”, remarcó Patanian. Y, agregó: “Es una de las prioridades y es el
pedido de Ramón, por eso vamos a hacer el esfuerzo”.
En cuanto a Cavenaghi, expresó: “Con Fernando hablamos y el tesorero
inició una serie de conversaciones que van a tener que seguir por el
carril que venían”.
Además, descartó la llegada de Pratto y dijo: “No hemos hablado de
él”. Y, cerró: “El mercado recién está empezando y por las elecciones y
las fiestas tuvimos semanas entrecortadas. La idea es que los jugadores
arranquen la pretemporada para que después no haya preocupaciones. River
está realmente devastado. Primero queremos hacer una conducción seria y
respetar el patrimonio del club”.
Enzo, sobre Cave y Scocco: "No haremos locuras"
NEGOCIAN. River sigue las tratativas para sumar a los dos delanteros. (FOTO: La Página Millonaria)
En medio de su presentación como secretario técnico, el
Príncipe se refirió a las potenciales llegadas de los dos delanteros que
pidió Ramón. Con el primero, todo es más sencillo. No así con el hombre
de Inter.
Y un día Enzo Francescoli retornó al club donde más brillo. Muy feliz
por su regreso, el uruguayo se hizo un tiempo para realizar
declaraciones acerca de las negociaciones por Fernando Cavenaghi e
Ignacio Scocco. Eso sí: hubo optimismo con respecto a la llegada del
primero, pero incertidumbre sobre el arribo el ex-Newell's.
“Están en negociaciones. Hemos hablando con Fernando y hay gente de
la Comisión Directiva dialogando con su representante para llegar a un
acuerdo. Es un trámite normal de toda negociación”, manifestó el
Príncipe, en medio de su presentación como líder de la Secretaría
Técnica.
“Lo de Scocco es más complejo porque significa más tiempo y estamos
viendo qué posibilidad hay de que pueda venir. Sigue siendo jugador de
Inter, y, casi todo lo que se puede plantear en lo económico, hoy es
difícil de solucionar”, aclaró con respecto al exjugador de Newell’s.
Pero principalmente anticipó: “Por el momento hay sólo dos
posibilidades de reforzar al plantel y trataremos de ser lo más
inteligentes posibles y no hacer locuras”.
El Enzo le tiró la mochila de presiones a Cavenaghi
Francescoli, flamante secretario
técnico, aseguró que la vuelta del 9 "es importante que se concrete para
cerrar esa historia de gloria inconclusa". Además, el vice Brito avisó
que "River ofrece lo que puede pagar".
Notas relacionada
Los números en River están al
rojo vivo y tras el devastador mandato del ex presidente riverplatense
Daniel Passarella, que mandó al descenso económico al club, el
Millonario anda maniatado al momento de hacer incorporaciones. Ahora, en un camino de regreso en el que comienzan a aparecer ciertas trabas económicas, luego de las declaraciones del vice Jorge Brito en las que el directivo aseguró que "River ofrece lo que está en condiciones de pagar", ayer el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, entró en escena y le tiró cierta presión al Torito al momento de aconsejar que "es importante que se concrete su vuelta para cerrar esa historia de gloria inconclusa".
Clarito
y sin vueltas el Príncipe Enzo, quien dio el presente en el primer
cónclave que se realizó previo a Navidad entre las partes del Millo y el
jugador, tomó su lugar en la historia que pinta para ser novela
veraniega. "River no está para erogaciones importantes. Cavenaghi
debe saber que es importante que lo suyo se haga. Tiene una gran
oportunidad de volver al club y terminar de cerrar esa historia de
gloria inconclusa", dijo Francescoli recordando la salida turbulenta
del Cavegol tras el ascenso Millo en donde se fue enemistado con el ex
pope, Daniel Passarella, y el anterior DT riverplatense, Matías Almeyda.
Tras dos reuniones entre el agente Néstor Sívori y el Tesorero
del Millo, Andrés Ballotta, las diferencias económicas han sido mínimas
como para no llegar hasta el momento a buen puerto. Por eso, ahora se
sumó la voz del vice primer Brito quien declaró que "River ofrece lo que
está en condiciones de pagar. Más no podemos ofrecer".
El tema esa que
la oferta que le acercaron a Sívori para repatriar a Fernando Cavenaghi
fue sorpresiva pues se mantuvo bastante lejos de lo esperado. Si
bien hay buenas ganas de sentarse a negociar tanto del lado del jugador
como el de la dirigencia, los números son los que separan al Cavegol de
Núñez. El vínculo propuesto sería más bajo que aquel que Cavenaghi
disfrutó durante su segunda etapa, en la incursión en la B Nacional, y
además tampoco se arreglaron las diferencias por el valor del dólar
(entre el oficial y el blue)
Al 'Keko', que se le venció su préstamo con Argentinos
Juniors, parecía esperarlo un futuro lejos de Nuñez. Sin embargo, el propio
delantero reconoció: "Tenía una oferta muy buena desde México pero quiero
estar en River". Asimismo, avisó: "Sé que están Teo y va a llegar
Cavenaghi, pero quiero pelear"
Aunque desde La Paternal querían retenerlo, a Daniel
Villalva se le vencía el préstamo con Argentinos Juniors y en River ya se
regodeaban pensando en el dinero que les podía ingresar a las arcas del club
por una buena propuesta que había llegado desde el fútbol mexicano. Sin
embargo, fue el 'Keko' quien decidió como sería su futuro y sorprendió al 'jugársela'
por ganarse la consideración de Ramón Díaz. "Tenía una oferta muy buena desde México, pero pienso
que quiero estar en River. Decidí volver a River el 3 de enero. Quiero volver y
pelear el puesto. Sé que no será fácil, pero quiero revancha", avisó el
delantero en diálogo con el programa Esto es River de Radio Cooperativa. Y
agregó: "Sé que están Teo y va a llegar Cavenaghi pero quiero pelear. Quiero
demostrarle a la gente que puedo darle mucho al club".
Asimismo, el 'Keko' explicó por qué antes sí optó por alejarse:
"Cuando me fui, Emiliano me dijo que me iba a costar jugar y que me
convenía ir a otro club. Además, en el momento que me estaba yendo, en River
pensaban en traer a Iturbe". Y concluyó: "Quiero llegar a Buenos Aires
y hablar con Ramón Díaz. Si tengo que empezar desde abajo de todo, lo haré.
Siempre con humildad para ganarme un lugar".
Si no se hace lo de Scocco, en River no tienen plan B
La dirigencia todavía no encuentra los esponsors para intentar contratar al santafesino.
Aquel gol. Scocco (en el suelo y de espaldas) vence a Barovero, en el 1-0 del Final en Rosario. ¿Usará la banda?
27/12/13
En días de calor agobiante como estos, Ignacio Scocco se ganaba
los retos de sus padres cuando iba a jugar al fútbol en los potreros de
Hughes, su pago chico del sur santafesino. Le pedían que se sacara la
camiseta de River para que no sufriera tanto las temperaturas egipcias y él, terco, prefería quedarse con la banda roja sobre el pecho. Fanático de River como casi toda su familia,
el actual delantero del Inter de Porto Alegre es la gran esperanza de
Ramón Díaz en el actual mercado de pases. Sin embargo, su llegada, que
nunca fue considerada una meta sencilla, de a poco se va transformando
en un anhelo de difícil concreción. Ocurre que a los dirigentes
de River se les está volviendo difícil conseguir uno o dos esponsors que
permitan solventar el desembarco del ex goleador de Newell’s en Núñez.
También pretendido por Newell’s, Scocco no tiene continuidad en el equipo brasileño y ya les dijo a sus dirigentes que prefiere cambiar de aire. Pero Inter no está dispuesto a cederlo a préstamo: sólo acepta negociar la venta de su pase, tasado en 6.500.000 dólares, una cifra que para los dirigentes de River es poco menos que una fortuna ante la acuciante situación económico-financiera que vive el club. “ No podemos hacer locuras porque nuestra prioridad es sanear el club ”, dijo uno de los principales dirigentes de River.
Desde
las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta seguirán insistiendo hasta
la próxima semana para tratar de conseguir patrocinadores que
posibiliten la llegada de Scocco, uno de los dos delanteros que Ramón le
pidió al presidente Rodolfo D’Onofrio (el otro es Fernando Cavenaghi y
su regreso quedará sellado la próxima semana porque resta solucionar una
diferencia económica). “Si se cae definitivamente lo de Scocco, no tenemos plan B.
Tenemos que hablar con Ramón Díaz para ver si vamos por algún otro
delantero o si prefiere inclinarse por un jugador para otro puesto”,
agregaron desde la cúpula dirigencial.
En 2011, en pleno mandato
de Daniel Passarella, Scocco jugaba en Al Ain de Emiratos Arabes. Por
entonces, le pidió a su representante, Fabián Soldini, que hiciera todo
lo posible por hacerlo llegar a River. Su nombre estaba lejos de seducir
y no estuvo ni cerca de jugar en el club del que es hincha. Terminó
volviendo a Newell’s, donde fue figura, goleador y campeón, y en Núñez
más de un dirigente se agarró la cabeza por haber hecho caso omiso al
deseo del jugador.
Ahora el escenario es otro: las ganas de
Scocco de jugar en River se mantienen firmes, pero -a diferencia de hace
dos años- River lo quiere tener pero no cuenta con el dinero para
contratarlo. Depende de terceros y el panorama se va oscureciendo a
medida que pasan los días. “Vamos a hacer nuevos intentos, pero sabemos
que no es sencillo. Lo positivo, al menos, es que Newell’s tampoco puede
dar pasos firmes para contratarlo porque el Inter pide mucha plata. Hay
que esperar”, sostienen en River.
En julio, cuando se jugó el partido despedida de Ariel Ortega, Ramón le hizo varias bromas a Scocco (ex compañero del Burrito en Newell’s) buscando seducirlo para que acepte llegar a River. Pero el jugador está lejos de ser una traba.
RIVER
Llega con un Burrito
Enzo será presentado hoy como secretario técnico. Así volvería Ortega al club, como AC en la Reserva.
Nostálgicos empedernidos, contengan las lágrimas y empiecen a
aplaudir. Fanáticos de River, pónganse de pie. ¡Vuelve el Enzo! Y en
River, por unas horas y a pesar de los pesares, todo es alegría. Sin
pantalones cortos ni chilenas memorables, el “u-ru-guayo” estará otra
vez en su casa. Y si bien ya trabaja en su flamante función desde el
lunes, a los 52, 16 años después de su retiro, el Príncipe tendrá hoy su
presentación oficial como secretario técnico en el Monumental, sin
dudas su lugar en el mundo.
Pero Francescoli no llega solo: si él
se ocupará del fútbol profesional y trabajará codo a codo con el vocal
Mario Argenta, Leonel Gancedo será su coequiper y estará a cargo del
proyecto juvenil e infantil del club. Aunque tal vez eso resulte
anecdótico para los hinchas que ayer escucharon de la propia boca del
ídolo charrúa que con el Enzo volvería también el último ídolo, el de la
despedida multitudinaria más reciente, el de las gambetas que aún hoy
se añoran. Con Francescoli, señores, también retornaría a River un tal
Ariel Ortega. “El Burrito puede empezar a ayudar a Gustavo Zapata en la
Reserva. La idea es que esté cerca de los chicos”, confirmó el hombre
que con saco y camisa va a ser tan importante como lo fue con la pilcha
de futbolista. Al lado (o por encima) de Ramón y buscando consensos,
EF aceptó su nuevo rol sabiendo que tal vez un desafío más complicado
que conseguir los refuerzos sea convivir con el Pelado a partir del 3 de
enero. Aunque ya lo dijo él: “Esto no es el Club Atlético Francescoli o
Díaz: es el Club Atletico River Plate”. Y con esa filosofía saldrá a la
cancha.
Andrés D’Alessandro descartó una vuelta a River en el corto
plazo, ya que aún debe cumplir un año y medio de vínculo con el equipo
brasileño.
De
vacaciones en la Argentina, Andrés D’Alessandro pasó por la cancha de
Independiente para la despedida de su amigo Gabriel Milito. Pero como es
un hombre nacido en River, lógicamente se le preguntó por una posible
vuelta a Núñez. ”Tengo contrato con el Inter todavía. No pienso en otra
cosa”, descartó de plano el Cabezón.
Y amplió: “Hoy no pienso en River”. D’Alessandro aún tiene un año y
medio de vínculo con el equipo de Porto Alegre. Habrá que esperar para
verlo otra vez con la Banda.
El defensor está con un pie y medio en el fútbol mexicano. De
esta manera, River no buscaría defensores y se quedaría, ofertas
mediante, con todo lo que tiene actualmente.
El
3 de enero, cuando vuelva al trabajo, Ramón Díaz no verá una cara que
le era habitual en el último año. ¿Cuál? La de Jonatan Maidana. Es que
el defensor está a un paso de irse a Puebla de México, donde juega otro
ex River, Carlos Sánchez.
El defensor, al que se le debía dinero, era uno de los contratos más
altos de River y la idea de la dirigencia era negociarlo. Y los
mexicanos ayudarán, ya que están dispuestos a desembolsar 1.200.000 mil
dólares, de los cuales la mitad quedarán en Núñez y el resto se usarán
para pagar la deuda con Maidana.
Sin Jony, Ramón tendrá 4 centrales a mano: Pezzella, Alvarez Balanta
(sería la dupla titular), Ramiro Funes Mori y Bottinelli (tiene ofertas
del exterior). Además, podrá contar con algunos pibes que vienen
prometiendo como Mammana, quien en la última parte del torneo se entrenó
con los más grandes y estuvo concentrado.
Villalva terminó su contrato con Argentinos y estará presente el 3 de enero, cuando River comience la pretemporada. ¿Se quedará?
“¿Así
que andan buscando delanteros? Bueno, acá estoy yo”. Eso parece decir,
avisar, Daniel Villalva, que en el último año jugó en Argentinos
Juniors, donde jugó 30 partidos y marcó 4 goles. Pero el préstamo en La
Paternal se terminó y el Keko desea volver. Bah, en realidad ya avisó
que el 3 de enero estará en el Monumental cuando el plantel regrese al
trabajo. ”Quiero volver y pelear el puesto. Se que no será fácil pero
quiero revancha. Sé que están Teo y va a llegar Cavenaghi, pero quiero
pelear. Tenía una oferta muy buena desde México, pero pienso que quiero
estar en River. Quiero demostrarle a la gente que puedo darle mucho al
club”, dijo en Esto es River.
Cuando llegó Ramón, el correntino aún estaba en el plantel, aunque
tras una charla con Emiliano decidió que lo mejor era buscar un nuevo
aire. Estaba tapado por Funes Mori, Mora, Trezeguet, Luna e Iturbe, con
lo cual se le iba a complicar tener una chance en el primer equipo.
Ahora están Teo Gutiérrez, Mora, Menseguez, Andrada, Simeone y Driussi, y
el riojano ansía contar con Cavenaghi y Scocco. Pero eso no lo
desmotiva.
Con la Banda, el Keko jugó 51 partidos y marcó 7 goles. ¿Habrá más?
”Si tengo que empezar desde abajo de todo, lo haré. Siempre con
humildad para ganarme un lugar. Quiero llegar a Buenos Aires y hablar
con Ramón Díaz”, recalcó desde su Caá Catí natal.
Igual, más allá de las ganas de Villalva, no se descarta que sea nuevamente prestado o negociado.
Jorge Brito explicó los motivos por los cuales se sigue
postergando la confirmación oficial de la vuelta del "Cavegol" al elenco
de Ramón Díaz. "Se propone lo que estamos en condiciones de pagar, el problema viene de otro lado", manifestó. Por su parte, no bajó por completo la llegada de Ignacio Scocco
Cuando parecía que el regreso de Fernando Cavenaghi a River
era cuestión de mínimas formalidades, porque así también lo indicó el
presidente electo Rodolfo D'Onofrio, las reuniones entre Néstor Sívori
(representante del goleador) y los directivos Andrés Ballotta y Jorge
Brito mostraron algunas diferencias entre lo que el "Torito"
pretende percibir para vestir nuevamente la camiseta y lo que la
institución podría desembolsar en concepto de salario y prima.
Al respecto, en diálogo con Radio 9, se pronunció Brito,
uno de los vicepresidentes de la nueva conducción del "Millonario",
dejando en claro que nadie dentro del club dará el brazo a torcer a la
hora de cuidar la recuperación económica-financiera. "River le ofreció lo que está en condiciones de pagar. Más no podemos, el problema viene de otro lado",
avisó una de las personas que más atenta está a los números rojos que
arrojó el mandato de Daniel Passarella en los últimos cuatro años.
Más
allá de garantizar que ambas partes cuentan con una excelente
predisposición para el acuerdo, lógicamente eso no alcanza para cerrar
el trato y firmar el contrato, que en principio sería por dos años y
medio ¿Cuál es el motivo que generó las trabas? El vínculo propuesto
sería más bajo que aquel que Cavenaghi disfrutó durante su segunda etapa, en la incursión en la B Nacional, y tampoco se arreglaron las diferencias por el valor del dólar (entre el oficial y el blue).
De todas maneras, nadie cree que las negociaciones se caerán abruptamente y de ambos lados entienden que en las próximas horas se solucionará todo. Tal
como hiciera Ramón Díaz con la revisión de los números de su
renovación, en River aguardan un gesto similar por parte del atacante.
Asimismo,
en medio de la obsesión del DT riojano por reforzar la faz ofensiva,
Brito no descartó el arribo de Ignacio Scocco, pese a que Internacional
de Porto Alegre pretende recuperar la inversión de 6,5 millones de
dólares que hizo en el mercado de pases anterior. "Algunas marcas podrían encargarse de sponsorear su llegada", abrió el espacio para la ilusión del hincha ¿Se dará?
RIVER
Peso a peso
River le ofrece 2,5 años de contrato y ser uno de los mejores pagos del plantel.
El acuerdo entre River y Cavenaghi se postergó por cuestiones de plata. ¿Podrán arreglar hoy?
Cave está? Las ganas del jugador de volver, el deseo de Ramón de
sumarlo al plantel y la voluntad de los dirigentes por repatriarlo
llevaron a augurar un final feliz e inminente de esta historia.
Empezaron las reuniones y todo venía bien encaminado hasta que se habló
de las cifras.
Andrés Ballotta, tesorero del club, y Néstor
Sívori, el representante del goleador, se juntaron para delinear la
parte económica de la operación, ya que el resto no mostraba
inconvenientes. “Le hicimos una oferta por dos años y medio de contrato,
o sea un plazo largo para que se quede tranquilo y cumpla su deseo de
retirarse en River, y le ofrecimos una cifra importante que sería de las
más altas del plantel. Quedamos en contacto permanente y seguro nos
reuniremos en las próximas horas. Y nosotros somos optimistas”, le contó
Ballota a Olé en una Navidad que amaneció con ciertas dudas sobre la concreción de la transferencia.
¿Qué
pasó? La negociación se vislumbraba sencilla por la predisposición de
todas las partes, pero surgieron algunas dificultades por las
pretensiones económicas de Cavenaghi (y el valor del dólar), ya que
desde su entorno se dijo que el contrato que le habían ofrecido era
inferior al que tuvo en su etapa anterior, cuando el equipo estaba en la
B Nacional, y también se mencionó la posibilidad de un interés de San
Lorenzo o de un regreso a México.
Del lado de River, el interés
sigue tal cual se viene charlando desde hace unos días, cuando el mismo
jugador aseguró que no quería ir a otro equipo. Igualmente, Ballotta
explicó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para contar con Fernando,
en medio de la coyuntura financiera crítica que heredamos. El objetivo
es sanear la economía y terminar con las irresponsabilidades que hubo en
el pasado”.
Mientras algunos imaginaban que el Cavegol iba a
sellar su regreso antes de la Nochebuena, los plazos se estirarán hasta
que logren un acuerdo en las cifras del vínculo contractual. Así,
Ballotta y Sívori continuarán conversando para intentar cerrar el pase
cuanto antes. Y en este contexto no se puede pasar por alto un detalle
no menor que es la brecha entre el dólar oficial y el blue, que
dificulta cada operación en los mercados de pases, algo que no ocurría
en el 2011 cuando el delantero firmó un contrato con la gestión
anterior.
Más allá de todo, lo cierto es que todos los
protagonistas de esta historia quieren lo mismo: que el Cavegol vuelva a
ponerse la camiseta de River. Las ganas sobran, pero el tema económico
es determinante en los pasillos del Monumental. Lo que parecía un hecho,
ahora viene paso a paso. O peso a peso...
Newell's se sumó a los interesados en Ponzio
EN ROSARIO. Ponzio fue hostigado en el último Newell's-River. ¿Volverá? (FOTO: La Página Millonaria)
Sorpresivamente, el santafesino fue vinculado a su
exequipo, que haría un intento por llevarlo de vuelta a Rosario si
venden a Pablo Pérez, por quien llegó una oferta desde Estados Unidos.
Este sábado irá al Coloso para un amistoso.
Leonardo Ponzio inició su carrera en Newell's. De 2000 a 2003, el
volante vistió los colores de la Lepra, para ir luego a Zaragoza y
River. Sin embargo, los rosarinos lo hostigaron las dos veces que los
enfrentó desde que regresó al Millonario, porque priorizó volver a Núñez
antes que a Newell's.
Sin embargo, el equipo santafesino haría un intento por el
mediocampista de River, de bajo nivel en el último semestre. Esto
dependerá de la posible venta de Pablo Pérez, volante del subcampeón.
Por Pérez llegó una oferta desde Estados Unidos. A la dirigencia de
Newell's le interesó la propuesta desde lo económico, pero el futbolista
no estaría dispuesto a irse a la liga norteamericana. Según los medios
rosarinos, si se concreta la transferencia irán por Ponzio.
"Por reconocimiento, hoy me siento más de River que de Newell’s",
declaró hace meses el volante, lo que le valió las críticas en Rosario.
Este sábado asistirá al Coloso Marcelo Bielsa para un amistoso entre
los amigos de Maxi Rodríguez y Javier Zanetti. Allí, los hinchas
leprosos darán su veredicto ante la posible vuelta del jugador de River.
RIVER
Maidana espera para conocer su futuro.
El presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, hasta dio por
hecha la transferencia. Por ahora, los dirigentes de River saben del
interés por el defensor, pero no vieron ningún papel que oficialice el
pedido.
En las oficinas del Monumental están esperando que aparezca la
oferta formal por Jonathan Maidana desde el Puebla de México, ya que el
presidente de dicha institución, Jesús López Chargoy, hasta dio por
hecha la transferencia. Por ahora, los dirigentes de River saben del
interés por el defensor, pero no vieron ningún papel que oficialice el
pedido. Y si bien no tenían intenciones de desprenderse del jugador, el
complicadísimo panorama económico que sufren, los hizo cambiar de
opinión. Es más, los satisfacen esos 1.800.000 dólares más 600.000 por
bonus de los que se hablaron en un primer momento. Claro que lo que
esperan es el papel membretado con el ofrecimiento formal. ¿Llegará?
¿Cuándo?
Bottinelli podría irse al club de su hermano
¿CRUZA LOS ANDES? La presencia de su hermano podría apurar la llegada de Bottinelli a Chile. (FOTO: La Página Millonaria)
Según informaron desde Chile, la Universidad Católica
realizaría un intento por el defensor de River para incorporarlo en
enero. Darío, su hermano, retornó al club trasandino, en donde es ídolo.
Parece que a Jonathan Bottinelli no le faltarán ofertas para irse de River. El central reveló que pretender cambiar de equipo para tener continuidad y ya hubo varios sondeos para quedarse con el central.
Luego de que Pumas de México se interesara en él,
desde Chile llegó otra posibilidad para Bottinelli, porque los medios
trasandinos informaron que el jugador de River podría irse a la
Universidad Católica.
"El gerente deportivo del club, José María Buljubasich (con pasado en
River), se encuentra por estos días en Argentina tratando de cerrar la
incorporación del zaguero. Son dos los nombres que se barajan. Uno es
Jonathan Botinelli, de 29 años y quien milita en River Plate, pero que
no ha tenido continuidad con Ramón Díaz en la banca. Además, se suma
como factor positivo el hecho de ser hermano de Darío, reconocido hincha
cruzado y quien podría influir en su fichaje", informó La Tercera.
El dato de su hermano no es menor. Darío Bottinelli confirmó hace
días su retorno para jugar por tercera vez en el equipo donde fue
campeón y es ídolo, por lo que sumar a otro Bottinelli sería visto con
buenos ojos por el club chileno.
El medio trasandino informó que el otro zaguero que buscan es
Sebastián Domínguez, por lo que Bottinelli tendrá un duro mano a mano
con el defensor de Vélez para concretar su deseo y cambiar de equipo.
La vuelta de Cavenaghi a River amenaza con ser la novela del verano
Las negociaciones entre los
dirigentes del Millonario y el representante del delantero continuarán
en los próximos días debido a diferencias en la remuneración ofrecida y
la pretendida
Desacuerdos en torno de la remuneración a percibir trababan en las últimas horas la llegada del delantero Fernando Cavenaghi a River.
El
representante Néstor Sívori mantuvo ya dos reuniones con distintos
dirigentes del club de Núñez, encuentros que continuarán en lo que resta
de la semana hábil.
Según señalaron desde el entorno del
jugador, la oferta para que firme su vínculo con el club es inferior al
monto que había arreglado en su momento con Daniel Passarella para jugar en la Primera B Nacional.
Entonces, además del sueldo, había un premio por salir campeón de 615.000 dólares, según informaron desde la página del club en aquel momento.
Como
se recordará, cuando Cavenaghi se fue de la institución enojado,
apareció aquella información en el sitio oficial de River, que tendía a
resaltar el excelente acuerdo económico al que había arribado el
futbolista.
Como condimento, el entorno del futbolista dejó
trascender que el dinero que se le ofrece ahora es inferior al sueldo de
algunos jugadores sin tanta chapa y que incluso vienen siendo suplentes
desde hace mucho tiempo.
Claro que en River, la nueva dirigencia se encontró con un panorama económico complicado y anunció "economía de guerra".
“Fabbro gana lo mismo que todo el plantel de Guaraní”
INCREIBLE. El hermano de Fabbro realizó declaraciones desafortunadas.
Ante la posibilidad de que regrese al conjunto
paraguayo, el hermano del jugador Millonario realizó polémicas
declaraciones. Además, aclaró: “Se va a quedar en River”.
La presencia de Jonathan Fabbro en River es cada vez más polémica y
genera malestar en muchos sectores. Para colmo, Darío, su hermano y
representante, suele expresar palabras que difícilmente puedan caerle
bien a cualquier persona relacionada con la institución Millonaria.
En las últimas horas se había presentado la posibilidad de que el
enlace regrese a Guaraní, equipo paraguayo donde ya supo jugar. Sin
embargo, Darío Fabbro realizó declaraciones bastante desafortunadas al
respecto: “Jonathan gana lo mismo que todo el plantel de Guaraní”.
Increíble.
La chance se presentó ya que Cerro Porteño, dueño del pase del
futbolista nacionalizado paraguayo, está interesado en Jorge Mendoza,
hombre de Guaraní. La idea del “Ciclón” era ofrecer a Fabbro en parte de
pago por el mencionado futbolista, pero no parece que la negociación
vaya a prosperar.
Por otra parte, Darío Fabbro habló del futuro del jugador: “Va a
terminar demostrando la calidad que tiene, se va a quedar en River salvo
que la oferta de Qatar se cierre. No tuvo un buen semestre, pero va a
trabajar y ganarse el puesto para demostrar y revertir la imagen del
fútbol paraguayo”.
Muchos cambios en Inferiores para el 2014
¿VUELVE? Gabriel Rodríguez sería el reemplazante de Adrián Domenech. (FOTO: La Página Millonaria)
Con la nueva dirigencia, habrá muchos cambios en las
Inferiores. Domenech dejará su cargo, el cual sería ocupado por Gabriel
Rodríguez. Todos los detalles.
Continúan las renovaciones en River de cara al próximo año. La nueva
dirigencia sigue haciendo limpieza e intentando reconstruir un golpeado
River, y, por ello, cree necesaria la existencia de modificaciones de
todo tipo. Por ejemplo, en Inferiores habrá mucha tela para cortar.
Por empezar, Adrián Domenech, Coordinador de Inferiores, no
continuará en su cargo a partir del 1 de enero. El propio exfutbolista
contó que su contrato concluye el 31 de diciembre, y que desde River ya
le avisaron que no va a seguir en 2014.
Su sustituto sería Gabriel Rodríguez, un viejo conocido. Si bien
todavía no está confirmado, todos los cañones apuntan a su regreso, ya
que es el principal candidato de la nueva dirigencia. Restan confirmar
detalles y establecer números de su contrato.
Por otra parte, y, de no mediar inconvenientes, la Secretaría Técnica
estará conformada por Enzo Francescoli, Leonel Gancedo y Mario Argenta.
En tanto, el “Pipa” será el que siga el trabajo de inferiores. A su
vez, Fernando Guarini será el Presidente de Fútbol Amateur.
En tanto, también hay algunas dudas con respecto a los entrenadores.
Se cree que Jorge Gordillo, Pablo Lavallén y Facundo Villalba
continuarán siendo algunas de las caras visibles en cuanto a dicha
conducción. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que la nueva
conducción realice algunos cambios de entrenadores, pero, por el
momento, esta decisión no fue confirmada. De todas formas, los técnicos
que son de club seguirían.
De un lado y del otro
habían señalado las ganas de llegar a un acuerdo, pero los nuevos
dirigentes del "Millonario", sofocados por las múltiples deudas, le
ofrecieron un dinero que Fernando Cavenaghi considera escaso, al punto
que el monto sería inferior al que arregló con Passarella para jugar en
la B Nacional. Entre jueves y viernes habrá otra reunión, aunque por las dudas en San Lorenzo y desde México ya lo tienen en su radar
En las últimas horas, el representante del "Torito", Néstor Sívori, tuvo dos reuniones con distintos dirigentes del "Millonario" entre los que se encontraban Andrés Ballotta, Tesorero del club, y Jorge Brito,
Vicepresidente. Todo parecía indicar que en esos cónclaves el 'humo
blanco' daría paso a un nuevo arribo del delantero a la institución,
pero los problemas con los que se encontró la nueva Comisión Directiva a
nivel económico, generaron que las negociaciones dieran dos pasos atrás.
En los últimos días, tanto D'Onofriocomo Brito,
afirmaron que la situación en las arcas del club era mucho peor a la
que esperaban. Y la negociación con la gente que maneja a "Cave" puso en
la mesa la 'austeridad' que impondrán de ahora en más. Según señalaron
desde el entorno del jugador, la oferta para que firme su vínculo con el club es inferior al monto que había arreglado en su momento con Daniel Passarella para jugar en la B Nacional, en el que además del sueldo, había un premio por salir campeón de 615.000 dólares, según informaron desde la página del club en aquel momento.
Además, uno
de los enojos que hay en el entorno del futbolista es que el dinero que
les ofertaron es inferior al sueldo de algunos jugadores sin tanta
'chapa' como la de "Cave" y que vienen siendo suplentes desde hace mucho tiempo.
Mientras los hombres que manejan los destinos del delantero aguardan un llamado para realizar una nueva reunión –sería entre jueves o viernes–, donde esperan que se les haga una oferta superior, tanto San Lorenzo como desde el fútbol de México pararon sus 'antentas'
para estar atentos a lo que suceda en estas conversaciones. En el
"Cuervo", la prioridades son Hernán Barcos y Nicolás Blandi, aunque no
ven con malos ojos el arribo de Cavenaghi.
En River sueñan con tener la frutillita del postre: Scocco
Por Edición Impresa
Para la vuelta de Cavenaghi faltan
temas menores y ahora, desde la dirigencia del Millonario, quieren
abrochar a toda costa al ex hombre de Newell’s. Todo dependerá de los
sponsors que ayuden al club para traer al jugador.
Con Fernando Cavenaghi prácticamente abrochado para que se vuelva a poner La Banda, restan detalles menores, ahora los cañones de la dirigencia de River apuntan a todo o nada hacia Ignacio Scocco.
La economía que heredó la flamante comisión directiva de Rodolfo
D'Onofrio anda con la soga monetaria al cuello y, si bien no hay planes
B o C en carpeta, el nuevo oficialismo quiere a toda costa contar con
los servicios del hombre que hace seis meses se fue al Inter de Porto Alegre y no tuvo la continuidad esperada. Daniel Passarella,
tras desocupar el sillón riverplatense, dejó en un tremendo knock-out
financiero a las arcas del Millonario. Por eso, sin muchos nombres
apuntados porque de poco sirve prometer en vano incorporaciones
utópicas, fuentes muy cercanas a la dirigencia le manifestaron a este
medio que ahora la frutillita del postre que pidió Ramón Díaz es Scocco.
Eso así, la llegada del hombre que dejó Newell's siendo campeón y
goleador está estrictamente ligada al acercamiento de empresas que
sponsoreen el fichaje y se hagan cargo del importante salario en
dólares que recibe el artillero.
Un dato no menor, que también
jugará a favor de que se concrete la transferencia, es que con Enzo
Francescoli dentro de la Secretaría Técnica de River el llamado del
uruguayo podría motivar a Scocco pues el ex hombre de Newell's es
hincha confeso de La Banda y fanático del Príncipe.
La
operación no será fácil ya que, si bien lo económico pesa demasiado, el
vice del Inter brasilero, Marcelo Medeiros, ya ha manifestado que no
le abrirán fácilmente las puertas al atacante que llegó a Brasil hace
seis meses a cambio de 6,5 millones de dólares. De todas formas, y
teniendo en cuenta la paupérrima producción goleadora que tuvo River en
el Torneo Inicial, desde Núñez irán a todo o nada para seducir a
Ignacio Scocco para conformar una delantera que, de nombres, pinta
letal con Teo Gutiérrez, Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Gio Simeone, Federico Andrada y Sebastián Driussi. Se vuelve a poner La Banda
En las oficinas de Aeropuerto Argentina 2000 se llevó a cabo la
reunión entre Fernando Cavenaghi, su representante Néstor Sívori, el
vicepresidente segundo Matías Patanián y la flamante incorporación de
la Secretaría Técnica, Enzo Francescoli. "Falto lo económico",
manifestó uno de los participantes de ese cónclave. Así, con minorías
por resolver, antes de finalizar esta semana Cavenaghi estaría
estampando la firma para tener su tercer ciclo en La Banda.
Tras
la junta el agente del jugador, Sívori, se dirigió rumbo al centro
pues allí, junto al Tesorero Andrés Ballotta, se llevó a cabo la cumbre
donde se hablaron los detalles económicos del contrato del Cavegol.
Además, cabe destacar que el mismo Ballotta, ayer por la tarde, también
se juntó con el representante de Ramón Díaz para "retocar" los números
del vínculo del Pelado.
Las compras en Inferiores, otro fallo de la gestión Passarella
FRACASO. Passarella llevó pibes, pero ninguno rindió como se esperaba.
Durante la etapa del exdefensor como presidente, River
incorporó a cinco futbolistas para su cantera, pero sólo uno tiene
futuro en el club y el resto no juega o ya se fue.
Históricamente, los pibes de River supieron cómo llevar a La Banda a
lo más alto. Aquellos que se pusieron la camiseta desde chicos pudieron
consagrarse en Primera y convirtieron a las Inferiores millonarias en
las mejores del país.
Sin embargo, durante la gestión de Daniel Passarella como presidente
se tomó la decisión de incorporar a la cantera del club futbolistas ya
casi formados, pero ningún caso cumplió con las expectativas.
El caso más simbólico fue el de Juan Carlos Lescano,
quien llegó proveniente de Central Córdoba, tuvo un puñado de
entrenamientos con la Primera y luego bajó a Reserva, para irse meses
después en una extraña transferencia.
Otros pibes, como Ángel Martínez Loreiro y Alexis Quintulén,
entrenan con Reserva, pero no juegan. De hecho, a veces bajan a Cuarta,
algo que no podrán hacer el año que viene por ser categoría 93. Ezequiel Straccia,
por otra parte, llegó directamente sin edad para integrar la Cuarta.
Nació en 1991, como Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, pero jamás
estuvo cerca de tener minutos en Primera. Solo este año jugó algunos
partidos de titular en Reserva, pero terminó el año sin sumar minutos en
los últimos encuentros del equipo que dirige Gustavo Zapata.
El único que parece tener futuro es Mauro Mallorca,
quien llegó proveniente de Temperley hace un año y ganó el Mundial de
Clubes Sub-17 con la Sexta División. Igualmente, el pibe que hizo ruido
al arribar a Núñez es ahora suplente en la Sexta y, por el momento,
estuvo lejos de demostrar lo que se esperaba de él.
Fue otro fracaso de una gestión que incorporó mal en la Primera y
también en las Inferiores, teniendo en cuenta que varios de estos
juveniles llegaron a cambio de excesivas sumas de dinero y en edad de
Cuarta. Un legado más que dejó una de las peores gestiones que se hayan
visto en Núñez.
RIVER / BELGICA
¿Le dan el Pirez?
El defensor, en duda en suelo belga.
En Bélgica dicen que el futuro de González Pirez, a préstamo
en el Genk hasta junio de 2014, es incierto, ya que el defensor perdió
mucho terreno. ¿Pegará la vuelta a Núñez antes de tiempo?
¿Te dan el Pirez, Leandro? Esa es la pregunta que incumbe a un
argentino en suelo belga. Se trata de Leandro González Pirez, que está a
préstamo en el Genk. A raíz de la poca continuidad en esta institución,
el defensor, cuyo pase pertenece a River, no sabe aún qué será de su
futuro, todavía con seis meses más de contrato.
Es que el Genk
contrató al serbio Ante Puljic para su defensa y, así, G. Pirez quedó
relegado, siendo la cuarta opción del equipo. Ha perdido terreno,
especialmente tras el parate sufrido por una intervención quirúrgica en
sus mensicos. "El destino del rioplatense sigue siendo poco claro",
señala incluso el portal belga HLN.
El Cabezón, quien no fue
tenido en cuenta por Ramón Díaz tras la finalización del primer semestre
de este ali, espera para ver si puede revertir esta situación o si debe
armar las valijas y regresar a Argentina. Aunque suena algo raro que lo
dejen ir antes de tiempo -la cesión vence en junio de 2014 y hay una
opción de compra-, su presente en Europa para el semestre que viene no
está asegurado. ¿Volverá a Núñez antes de lo previsto?
En una conversación interceptada por la justicia, Emiliano Díaz,
el hijo del entrenador, arregla un encuentro con el líder de los
Borrachos del Tablón. También hay nexos con los futbolistas. Además, se
descubrió que Passarella pidió una oferta trucha por Balanta para cerrar
el balance
El escándalo de la reventa de entradas en River Plate dejó
al descubierto una trama de relaciones entre jugadores, dirigentes, cuerpo
técnico y representantes con los líderes de la barra brava del club. En una de las escuchas telefónicas interceptadas por la
justicia aparece Emiliano Díaz, hijo del DT, acordando con Martín Araujo,
capo de "Los Borrachos del Tablón", un encuentro para que conozcan a Ramón Díaz
y "arreglen todo".
"Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere
conocer así arreglamos todo", dijo el ayudante técnico de acuerdo al material
publicado por el diario Olé.
Emiliano Díaz y Araujo mantuvieron una conversación
telefónica que duró poco más de un minuto en la cual acordaron una visita al predio de Ezeiza,
que se llevó a cabo tras un entrenamiento y en el cual las dos partes
estuvieron frente a frente.
Si bien no transcendió qué se habló en esa reunión, el entrenador
habría pedido una prórroga hasta diciembre para poder
cumplir con el acuerdo que tenía con los hinchas. A su vez, los barras
compartieron el hotel con el plantel en la Copa Sudamericana, ante Liga
de Loja. Allí también habrían mantenido un encuentro con
Marcelo Escudero, el otro ayudante de Ramón Díaz en el cuerpo técnico.
Ramón Díaz y su hijo Emiliano quedaron en la mira por la relación con la barra de River
En la causa también hay evidencia que prueba las relaciones entre los violentos y los
jugadores, algunos de los cuales sufrieron presiones para perjudicar al director técnico. Los
seis líderes del tablón aparecieron en el predio de Ezeiza tras una práctica
luego de que los futbolistas les dijeran que muchos ya no se aguantaban al entrenador.
Uno de los que los sufrió el apriete fue el uruguayo Rodrigo Mora, quien
hizo públicas sus diferencias con Díaz y hoy está separado del plantel. El
colombiano Teo Gutiérrez es otro de los que fue mencionado. "Los Borrachos del Tablón" tenían también relación con David Trezeguet,
y fue el propio delantero quien los llamó cuando le pusieron la bandera de
traidor (el 2/12/12). En un conversación con Araujo, el barra le explicó que
era un tema político y que si quería le averiguaba de dónde venía. La incentivación
En la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, River venció a Lanús
por 1 a 0 en el estadio Monumental. Al día siguiente Araujo y Matías Goñi, otro
de los líderes de la tribuna, mantuvieron una charla en la cual se pone en evidencia que el plantel
recibió 500 mil pesos por el triunfo, de los cuales pretenden pedirles 200.
Además, los barras aprovechan su influencia para meter jugadores
en las inferiores del club. En una conversación con Eduardo Rabufetti,
presidente del fútbol amateur, Araujo le pide que se fiche a un pibe. El dirigente
se comprometió a hacerlo y a anotarlo en AFA porque es pedido por ellos.
En el diálogo se nombra a dos representantes de inferiores,
a los cuales se les exige una suma de dinero por las transacciones realizadas.
Uno de los apuntados es Pedrozo (podría ser Gustavo Pedrozo, que tiene algunos
futbolistas de las juveniles) y el otro es Pablo Sabbag.
El fiscal Juan José Campagnoli, suspendido de sus funciones, realizó la investigación
El balance
Otras de las escuchas que están en poder de la justicia revelan que
el ex presidente Daniel Passarella pidió a otra persona una oferta
falsa por Eder Álvarez Balanta para poder cerrar el balance del año.
La conversación corresponde a noviembre de 2013 y en ella el ex
dirigente dice: "Necesito una oferta con fecha del 26 o 27 de agosto de este año,
valida por diez millones de euros por Balanta y yo te la contesto al otro día".
"La necesito por eso", agregó Passarella. La fecha responde
a que los balances en el fútbol se arman del 1/9 al 31/8 y para poder cerrar
los números en River se incluyeron las cifras de futuras ventas.
El ex presidente está implicado en el escándalo de la
reventa de entradas destinadas al canje junto con Diego Turnes, vicepresidente,
y otros dos dirigentes. Su situación depende de la restitución del fiscal José María Campagnoli, o de que sus reemplazantes en la investigación apelen ante el juez
el rechazo dictado.
SEMANA 1. D'Onofrio tomó medidas puntuales y necesarias en sus primeros días. (FOTO: La Página Millonaria)
Asumió y afrontó una serie de medidas urgentes que
abarcaron lo institucional, económico, deportivo y social. Enzo, Ramón,
su contrato, los refuerzos, las deudas, la auditoría a Passarella, los
cargos de la nueva CD, la apertura a la oposición, Inferiores y un
encuentro con el socio enmarcaron sus primeros pasos al frente del club.
A una semana de haber asumido, Rodolfo D'Onofrio denotó con acciones
concretas un cambio radical en la conducción del club. Quizá resulte una
afirmación apresurada, casi exagerada, pero lejos de un enamoramiento
prematuro con la nueva administración del club, las primeras acciones de
esta Comisión Directiva brillan irremediablemente en la oscuridad de un
club en el que durante la última década solo reinó la desesperanza.
En especial porque ese paquete de primeras medidas abarcó lo
económico-financiero, lo institucional, lo deportivo y lo social por
igual. Pero por sobre todo, porque implicó la presencia permanente de la
figura presidencial. El lunes, tras celebrar la victoria electoral por
el 55 por ciento de los votos, ratificó que Amadeo Carrizo será
presidente honorario del club y se comunicó con Enzo Francescoli para
proponerle formalmente esa Secretaría Técnica que habían pensado durante
la campaña del 2009.
El martes, minutos después haber asumido, llamó a la unidad de todo
River, se reunió con sus vices Brito y Patanian para delinear los
primeros pasos de la gestión y se comunicó directamente con Ramón Díaz
para confirmarlo en su cargo y pactar un encuentro frente a frente, sin
rumores ni especulaciones. Y horas más tarde encabezó la reunión
constitutiva de la Comisión Directiva.
El encuentro con Ramón se produjo el miércoles en Barrio Parque, en
la casa de D'Onofrio. Allí, primó la cordialidad: el presidente y el
técnico relegaron rápidamente los temas contractuales en el
representante del Pelado, Adrián Castellanos, y el tesorero del club,
Andrés Ballotta, y avanzaron en lo relacionado a los refuerzos. Dos
delanteros o Cavenaghi más un enganche solo en caso de que Lanzini
decida emigrar.
Mientras que el jueves afrontó, junto a Brito y Ballotta, el pago de
18.000.000 de pesos de cheques que vencían esa misma semana. De ahí la
conferencia de prensa del viernes, en la que el vice y el tesorero le
explicaron al socio cuál era el estado de las arcas del club al momento
de asumir. 425 millones de pasivo, 41 más que lo que aprobó Passarella
antes de dejar su cargo y cientos de cheques a pagar de acá a febrero
próximo.
De ahí también el cónclave con Daniel Kiper y Jorge Sonzogni, vocal
por la minoría que conduce Antonio Caselli, quienes acercaron diferentes
propuestas para trabajar en lo financiero. Un claro ejemplo de unidad. Y
esa misma tarde, el encuentro con Lionel Gancedo, su vocal titular
Fernando Guarini y Gabriel Rodríguez para definir un trabajo integral
para las Inferiores del club.
En tanto que el domingo confirmó a Fernando Cavenaghi como el primer
refuerzo del plantel profesional y se acercó hasta la zona de piletas
del Monumental para aprovechar que la jornada de calor había reunido a
una gran cantidad de socios. Fue a escuchar y conversar, a darles el
espacio que se merecen los verdaderos dueños del club. Así fue la primera semana de D’Onofrio como presidente:
+ Domingo 15: se convierte en presidente al imponerse con el 55 por ciento de los voto.
+ Lunes 16: ratifica a Carrizo como presidente honorario y convoca a Francescoli.
+ Martes 17: le confirma su continuidad a Ramón y delinea los cargos de la nueva CD.
+ Miércoles 18: se reúne con el técnico y aclaran su contrato, la participación de los ídolos y los refuerzos.
+ Jueves 19: paga de 18.000.000 de pesos e inicia un plan estratégico para afrontar otros 310 millones hasta febrero.
+ Viernes 20: conferencia sobre el estado financiero, apertura a la
oposición, reunión con Gancedo y arreglo de palabra con Cavenaghi.
+ Domingo 22: confirma al Torito como el primer refuerzo y se reúne con los socios en el club.
RIVER
Cave la vuelta
Cavenaghi ascendió con River en la temporada 11/12
Fernando Cavenaghi sólo debe firmar para ser nuevo jugador de
River. Acordó de palabra su regreso en una reunión que mantuvo con
Francescoli y dirigentes. Solamente restan los últimos detalles
económicos del contrato.
Cavenaghi y Francescoli nunca jugaron juntos. Pero en la tarde de
este lunes definieron en dupla la primera contratación de River. El
Torito acordó su segundo regreso a Núñez en una reunión que mantuvo con
Enzo -en su rol de secretario técnico- y con el vicepresidente Matías
Patanian. ¿Qué falta para cerrar la transferencia? Detalles económicos.
Para eso se juntaron por la noche Néstor Sívori -el representante de
Cavenaghi- y el tesorero Andrés Ballota. Todos los actores de la
negociación aseguraron que la palabra ya está dada: a los 30 años, el
goleador se encuentra a pasos de volver al Monumental.
Después de
18 meses afuera de Núñez, Cavenaghi llega con el pase en su poder y con
el desafío de aportar su cuota goleadora en un equipo que apenas
convirtió 12 veces en 19 fechas. El Torito viene de dos experiencias
irregulares en el exterior: en Villarreal jugó 19 partidos y marcó 4
goles, mientras que en Pachuca sumó ocho tantos en 27 encuentros. Claro
que en ningún lugar se siente tan cómodo como en River. El Cavegol gritó
90 goles en sus 159 partidos con la camiseta de la banda roja. Si lo
sabrá Ramón, con quien compartió la gloría en el Clausura 2002. El
Pelado es quien lo pidió para su plan 2014.
Agente de Maidana: “La Comisión Directiva no autorizó la venta"
NO LA ACEPTARON. La nueva dirigencia le dijo que no a la propuesta de Puebla por el defensor de River. (FOTO: LPM)
Tony Lazzaro, representante del defensor, manifestó que
la nueva dirigencia no permitió que Jony sea vendido a Puebla de México
por la poca cantidad de defensores que hay en el plantel. Por otra
parte, aseguró que desde el club de Núñez le deben seis meses de sueldo. “Maidana vendrá a obtener su visa y tras las fiestas se unirá a Puebla”.
Con esas declaraciones, el presidente del conjunto mexicano, Jesús
López Chargoy, dejaba entrever que el futuro del defensor de River ya
tenía destino. Sin embargo, esta mañana, el representante del jugador
aseguró que la contratación no se llevó a cabo, porque desde Núñez no
permitieron que se efectúe la venta.
"La nueva comisión directiva de River no autorizó la venta. Lo que
tengo entendido es que el club no quería desprenderse de Jony porque
tiene pocos defensores", contó el agente del jugador, Tony Lazzaro.
Por otra parte, en declaraciones a “La Red”, el agente contó que
Maidana deseaba partir de La Banda por la cantidad de dinero que le
adeudan: "River le debe seis meses y le debía más antes y tuvimos que ir
a Agremiados a reclamar".
Pese a que Passarella aseguró antes de irse que los salarios en la institución estaban al día, días atrás se dio a conocer que el Millonario estaba entre los clubes deudores,
y estas declaraciones también lo demuestran. Por otra parte, todo
parece indicar que el pase de Maidana podría convertirse en una novela,
ya que su deseo sería partir, pero el de la nueva dirigencia que se
quede.
Confirmado: Vuelve
VUELVE. Cavenaghi volverá a ponerse la camiseta de River.
Cavenaghi se reunió con D'Onofrio y Francescoli y acordó su regreso a River. Solo resta definir lo económico.
Ramón Díaz ya tiene a su primer refuerzo para el 2014. Así quedó
confirmado luego de la reunión que mantuvieron esta tarde en el barrio
de Palermo Fernando Cavenaghi, su representante, Néstor Sívori, y las
principales autoridades del club: Rodolfo D'Onofrio, el vicepresidente
Matías Patanian y Enzo Francescoli.
Sí, pese a que no fue confirmado públicamente, el uruguayo estrenó su
flamante cargo de secretario técnico en este cónclave crucial para el
rearmado del plantel profesional.
De allí surgió el entendimiento entre las partes, que significa el
tercer paso del Torito por el club y la primera buena para el Pelado en
este mercado de pases. Aunque para celebrar habrá que esperar el acuerdo
económico.
El agente de Cavenaghi se reunirá en instantes con el tesorero del
club, Andrés Ballotta, para definir los detalles que enmarcarán al
vínculo.
Enzo Francescoli, flamante Secretario Técnico de River,
reconoció que el equipo debe salir campeón a la brevedad por la
exigencia de su gente. Además, comentó su relación con Ramón: "Tuvimos
diferencias, pero la idea es armar un contexto donde todos los que
estamos en el club podamos convivir, sin egos personales. La idea es
consensuar, a mí no me interesa la foto"
"No
hablé con Ramón, pero habló Rodolfo. Tenía la intuición de que no iba a
haber ningún problema. Cuando yo era jugador y él era el técnico,
respetamos los dos lugares, ahora también los vamos a respetar. Todos
queremos el bien del club", afirmó la gloria del club. "La idea
es armar un contexto donde todos los que estamos en el club podamos
vivir con esto de que no hay egos personales. La idea es consensuar, a
mí no me interesa la foto. Es hora de pensar más en River que en los
egos personales. Tuvimos diferencias pero está todo bien", agregó.
Y con respecto a las urgencias señaló: "Si
River no sale campeón a corto plazo, las cosas van a ser difíciles.
River siempre exige salir campeón. Pero hay una realidad en la cual no
hay que hacerse el tonto, es un club que está bastante diezmado. Hubo un
cambio radical con una nueva gestión y va a llevar un tiempo acomodar
ciertas cosas".
"Ramón es un tipo que
todos querían más allá de los últimos malos resultados. Pero en el
fútbol de hoy todos estamos en continuo examen y él lo va a estar", analizó Enzo, en relación a un posible mal semestre del riojano al frente del equipo y afirmó que no se ve "diciéndole al técnico lo que tiene que hacer".
"Lo
de Cavenaghi es lo que más cerca está porque quiere volver al club,
pero todavía no está. La idea de traerlo, más allá del jugador que
conocemos, es porque es un tipo del club, que se esforzó por venir en un
momento difícil", comentó en relación a las negociaciones con el delantero, las cuales están avanzadas y en los próximos días.
Por último, aseguró que le "gusta Teo Gutiérrez" y señaló que "Mora es un jugador recuperable". Y, al referirse a Trezeguet, comentó: "Es un hombre que debe volver en seis meses al club".
En declaraciones de última hora, el presidente del "Millonario" confirmó que el retorno a la institución "es un hecho" por la buena predisposición de las partes. Sin embargo, hoy será una jornada clave para resolver los detalles referidos a los números del contrato del atacante. Ramón Díaz lo tendrá para el comienzo de la pretemporada
El gran déficit de River en el pasado Torneo Inicial fue la falta de
gol. Por esa razón, Ramón Díaz insistió rápidamente con la contratación
de dos delanteros de nivel que pudieran hacerle frente a la presión de
la gente y comenzaran a pagar con buenas actuaciones la confianza de los
nuevos dirigentes. Y ahora que Daniel Passarella ya no está y su
contrato con el Pachuca de México llegó a su fin, el nombre de Fernando Cavenaghi picó en punta.
En declaraciones realizadas ayer en un programa de televisión, Rodolfo D'Onofrio tranquilizó a los seguidores del conjunto "millonario" y brindó la primera noticia alentadora desde que ejerce las funciones como mandatario de la entidad de Núñez: "El regreso de Cavenaghi es un hecho".
De esta manera, esfumó las versiones de diferencias con su entorno y
dejó en la nada los intereses de clubes como San Lorenzo, que buscaban
sus servicios para 2014.
Entonces, como para terminar de demostrar que las promesas se hacen realidad a través de los hechos, la jornada de hoy será determinante
para el goleador que saliera campeón en la Primera B Nacional, pero
después tendría que marcharse hacia Europa por serias falencias en la
relación con el "Kaiser". Es que D'Onofrio pactó un encuentro con
Néstor Sívori, representante del atacante, para finiquitar los últimos
detalles referidos a lo económico.
Si bien el "Cavegol" siempre fue un jugador cotizado, no habrá problemas para acordar las condiciones de su vinculación
y cerrar completamente de palabra un contrato que será firmado en breve
por el propio futbolista. Tal como advirtieran de uno y otro lado, la notable predisposición de las partes
para lograr un entendimiento resultará clave, en medio de una grave
crisis financiera que llevó hasta al mismísimo DT a retocar las cifras
de su renovación por dos temporadas.
Por este
motivo, se adelantará el regalo de Navidad para los simpatizantes de
River, que vuelven a creer en un futuro plagado de alegrías. Cavenaghi
dejará todo de lado para sumarse a las filas del "Millonario" y seguramente arreglará su arribo a préstamo por un año, teniendo en cuenta que el club no deberá abonar ni un peso por su pase, el cual pertenece al delantero. Preparada la "9", Ramón ya lo incluye en la lista para viajar a Tandil en la pretemporada...
A poco para que se cierre la vuelta de Fernando Cavenaghi, los
dirigentes intentan complacer el segundo pedido de Ramón Díaz: Ignacio Scocco. Aunque
saben que será muy difícil, Norberto Alonso se
mostró en desacuerdo con el DT. "Lo respeto, pero para que no fracasen los 'nueve'
debe haber un conductor", aseguró. Además, fue muy crítico con los dirigentes salientes: "River es una institución a la que le falta el corazón; se lo sacaron"
Desde la asunción del nuevo presidente Rodolfo D'Onofrio,
River está tratando de resurgir como institución. El elenco de Núñez, golpeado
por la profunda crisis financiera y recuperándose del primer descenso de su
historia, parece estar poniéndose de pie nuevamente desde la conducción.
Por lo pronto, el cambio ya se empezó a ver en pocos días
con la casi segura incorporación de Fernando Cavenaghi. El "Torito" regresará a
River por segunda vez, luego de su polémica salida, junto al "Chori" Domínguez,
tras el ascenso del "Millonario". Ahora, los dirigentes intentan complacer con el segundo pedido de Ramón Díaz: Ignacio Scocco.
Sobre este cupo a reforzar, también en la zona ofensiva, Norberto
Alonso no ocultó sus diferencias para con el entrenador. El "Beto", histórico
jugador del "Millonario" y que hoy por hoy cumple un rol diplomático en River,
junto a otras glorias del club, aseguró que para que los delanteros de área no
fracasen, hay que reforzar en la gestación.
"No estoy de acuerdo, pero voy a respetar su decisión. Mi obligación
es decirle donde están los problemas de River. Para que no fracase el 9,
tenemos que buscar fortalecer la gestación. Encontrar un J. J. López y un Alonso,
donde si marcan a uno, que aparezca el otro. Al delantero les faltan los dos
conductores y así no se recarga todo el trabajo sobre Lanzini".
Además, en diálogo con Radio 9, el "Beto" le envió un
mensaje a Ramón Díaz: "Ramón tiene que tener una postura de DT exitoso, pero
sin olvidarse de su pasado cuando se formó como jugador con mucha humildad y
ese respeto que sé que lo tiene. Debemos escucharnos, que él nos escuche y nosotros
a él. El grupo de trabajo que integro es de personas muy humildes".
Para cerrar, habló de la comisión directiva de Aguilar y
Passarella, y aseguró: "River es una institución que le falta corazón, se lo
sacaron. No sólo estos cuatro años. Fue dramático porque se jugó con la pasión,
con el amor, con algo que no se tendría que haber jugado".
Scocco ya había declarado que él
es hincha de River. No le gusta generar polémica por respeto a Newell’s
que le dio mucho, pero el partido en el Monumental, en la despedida del
burrito, lo dejó muy impactado. Hoy Scocco es prioridad tanto para
Ramón como para los dirigentes y parece que se acerca.
Ignacio Scocco festejando el campeonato.
Nacho Scocco tiene muchas ganas de
venir a River y vestir los colores del millo. Está haciendo todo lo
posible para llegar al fútbol argentino, y si es posible, vestir los
colores de la banda. Él no quiere declarar nada, pero en el club saben
la intensión que tiene Ignacio de llegar en el 2014 a Nuñez.
Ramón ya estuvo hablando con el
delantero ex Newell’s y lo tiene casi convencido. Además, al hacer un
gran torneo, podría llegar a estar entre los 23 del mundial. En Brasil
desperdició esa oportunidad.
Tres Sponsors y grupos empresarios
quieren traer al delantero a River. Piensan que es una gran oportunidad.
Parece que todo está encaminado, por ahora hay que esperar.
Más allá que la intención del flamante presidente Rodolfo D'Onofrio es que todos los jugadores "arranquen de cero", la tensa relación entre el técnico y el delantero uruguayo parece irreversible. Como consecuencia de esto, su futuro estaría lejos de Núñez. Y en Chile, se anuncia que en los próximos días, el "Cacique" haría una oferta por su pase
Todo parece indicar que Rodrigo Mora no seguirá jugando en River,
más allá que tenga contrato vigente con la institución, luego de haber
sido uno de los refuerzos en el último mercado de pases. El motivo es
tan sencillo como único: la mala relación que tiene con Ramón Díaz.
Ante esto, varios clubes empezaron a 'preguntar' condiciones por el delantero uruguayo; aunque ninguna prosperó. Y ahora, apareció un nuevo interesado: el Colo Colo de Chile.
"Colo
Colo activa interés por Rodrigo Mora, ariete uruguayo que no es
considerado en River Plate, luego de pelearse con Ramón Díaz", publicó, en su edición de hoy, el diario 'La Tercera', de Chile. Y luego, agregó: "Las prioridades son Esteban Paredes y Héctor Mancilla. Sin embargo, el alto costo de ambas alternativas frenaría el interés".
Como primera opción, la alternativa que manejan en Chile es que el "Cacique" solicite un préstamo, con opción de compra.
Saviola: “Sería muy lindo retirarme en River”
HISTORIA REPETIDA. Saviola volvió a excusarse para no volver a River en el corto plazo. (FOTO: La Página Millonaria)
El Conejo aseguró que le gustaría concluir su carrera en
el club que lo vio nacer. Sin embargo, nuevamente puso una excusa: “Hoy
mi actualidad es otra”.
Javier Saviola apareció en River en el año 1998, e, inmediatamente,
se ganó el corazón de todos los hinchas Millonarios gracias a sus goles.
Sin embargo, ese cariño de la gente hacia él fue disminuyendo
progresivamente a medida que el delantero empezó a poner excusas para no
retornar al club de Núñez.
Hoy, con 32 años de edad, defiende la camiseta del Olympiakos de
Grecia, club con el que lidera la tabla de posiciones de aquel país.
“Estoy muy contento porque vamos primeros y pasamos a la siguiente fase
de la Liga de Campeones, que para el club es importantísimo. Me tratan
muy bien y estoy a un alto nivel, no me puedo quejar”, comenzó afirmando
con respecto a su presente.
“Estoy feliz porque mi vida personal va muy bien en Grecia. Me pone
bien cómo le va al equipo y eso me permite disfrutar la última etapa de
mi cerrara”, continuó manifestando el atacante, que lleva diez
anotaciones en la Súper Liga del país europeo. Por otra parte, ahora,
Olympiakos deberá enfrentar a Manchester United en los octavos de final
de la Champions League.
Pero, luego, Saviola se refirió a River, y dijo lo mismo de siempre:
“Sería muy lindo retirarme en el club que tantas alegrías me dio, donde
nací. Pero hoy mi actualidad es otra, uno nunca sabe cómo se va a
terminar mi carrera, pero sería muy lindo”, afirmó en declaraciones a
TyC Sports.
Guiñazú también fue ofrecido a River
OFRECIDO. El jugador de Vasco da Gama también fue ofrecido a River.
El experimentado mediocampista, que se acaba de ir al
descenso con Vasco da Gama, fue ofrecido a River. Si bien no disgusta,
no es prioridad por el momento.
River sigue moviéndose para intentar reforzar el plantel sin
descuidarse económicamente. De los dos cupos permitidos para refuerzos,
uno parece ya estar ocupado por la inminente llegada de Fernando
Cavenaghi, por lo que, de la danza de nombres que existe, sólo uno más
podrá ponerse la camiseta Millonaria.
Ahora, otro que fue ofrecido a River es Pablo Guiñazú. El
experimentado volante, que juega en el fútbol brasileño, no vería con
malos ojos un retorno al país. Cabe destacar que forma parte del plantel
de Vasco da Gama, equipo que, recientemente, se fue al descenso en el
fútbol carioca.
Guiñazú tiene 35 años y una extensa carrera en sus espaldas, ya que
pasó por Newell’s, Independiente, Libertad e Internacional de Porto
Alegre, entre otros tantos equipos. En los últimos años, ha llegado a
formar parte de las convocatorias de Alejandro Sabella para la Selección
Argentina.
Cabe destacar que, en los últimos días, también fueron ofrecidos a
River Diego Buonanotte, Alejandro Gómez y Andrés Chávez. Pero, al igual
que Guiñazú, ninguno de ellos es prioridad por el momento.
RIVER
Mercado de pases
Buonanotte intenta encarar en cancha del Submarino.
Toda la info del estado de las negociaciones: Maidana tramita
su salida, Bottinelli va por el mismo camino y Buonanotte no parece
estar tan lejos...
Jonatan Maidana: el presidente del Puebla, Jesús López
Chargoy, aseguró ayer en su país que el marcador central tiene una cita
hoy a las 11 para lograr su visa de trabajo y que estaría viajando a
México el jueves, luego de pasar la Navidad con su familia. Habrá que
ver si la CD anuncia hoy que acepta la oferta de 1.200.000 dólares que
hizo el Puebla y que incluye un bonus con un tope de 600 mil billetes
verdes. Jonathan Bottinelli: mientras su representante, Leo
Rodríguez, le está buscando club y espera que los dirigentes le
confirmen bajo qué condiciones aceptarían su salida, en México
trascendió que los Pumas de la UNAM estarían interesados en el rubio ex
San Lorenzo. Aunque ese equipo también tiene en la mira a Matías
Caruzzo, de Boca. Leo Ponzio: así como en Chile se mencionó
un interés del Colo Colo, en Uruguay lo vinculan a Nacional de
Montevideo. Aunque Ramón y los dirigentes quieren que el capitán se
quede. Jonathan Fabbro: su representante aseguró que tuvo
contacto con varios equipos de Sudamérica pero negó que entre ellos
estuviera la Universidad Católica de Chile. Igual, dijo que hasta junio
el enganche se quedaría en Núñez. Rodrigo Mora: es “el” candidato a partir si llega un extranjero. Colo Colo lo sigue expectante. Diego Lugano: un sueño, el central del West Bromwich fue tentado por Francescoli pero pretende seguir en Inglaterra. ¿Aflojará con el Enzo? Ignacio Scocco: El deseo de Ramón hoy es imposible por su costo. Andrés Chavez, Papu Gómez y Guiñazú: ofrecidos, aunque no son prioridad. Diego Buonanotte: sin continuidad en el Granada, vería con buenos ojos la chance de una vuelta. Andrés Ríos: el Partizan serbio sería el destino del delantero que también quería América de México.
RIVER
Bienvenido a casa
Cavenaghi iniciará su tercer ciclo en Núñez, al igual que otros ídolos.
Cavenaghi se pondrá otra vez la camiseta de River, según dijo
el presi D'Onofrio. Así, el Torito se suma a otros grandes ídolos como
Ortega, Gallardo y Alonso que tuvieron más de una vuelta al club de sus
amores.
Ramón Díaz quiere goles para el semestre que viene. Y los va a
tener, de la mano de un viejo conocido y amigo. De un Torito. Es que
Fernando Cavenaghi, libre tras su estadía por Pachuca de México, se
volverá a poner la camiseta de sus amores para ser dirigido por el
Pelado, quien disfrutó de sus peripecias en el pasado. Sí, la Banda
cruzada nuevamente sobre su piel para llenar de conquistas a su equipo,
un déficiti notorio en el último semestre. "Ya está", dijo el presidente
Rodolfo D'Onofrio, a pesar de que este lunes mantendrá una charla con
el jugador y su representante para cerrar todo.
Será la tercera
estadía del Torito en Núñez, su casa. Su lugar por excelencia. Su
hábitat natural. "Sueño con volver y retirarme", había dicho el goleador
en una reciente entrevista. Y ese anhelo está muy cerca de cumplirse.
Sólo falta su firma en los papeles y asunto cerrado. Nada menor, desde
ya, aunque Cavenaghi retornará a su gran amor tras la salida en 2012,
siendo descartado por Matías Almeyda tras el regreso a Primera y peleado
con el ya ex presidente Daniel Passarella.
Por si fuera poco,
será otro ídolo con más de una vuelta a Núñez. Es que Fernando iniciará
su tercer ciclo en el mundo riverplatense (2001-2004/2011-2012), tal
como lo hicieron algunos nombres ilustres como Norberto Alonso, Ariel
Ortega (fueron cuatro ciclos en total) y Marcelo Gallardo. ¿Un dato
alentador para el futuro? A excepción del Muñeco, el Beto y el Burrito
supieron ser campeones en la tercera etapa por la institución. ¿Los
podrá imitar el Cavegol? En River sueñan con que así sea. Te esperan con
los brazos abiertos, Cavenaghi. Bienvenido a tu casa, nuevamente.
¿Y el otro dónde?
Ramón Díaz, a la espera de los refuerzos.
Con Cavenaghi al caer, en River deben definir en qué puesto
utilizarán su otro cupo. Se habla de Scocco, Lugano y hasta Papu Gómez,
que fue ofrecido junto con Guiñazú y Andrés Chávez. ¿Quién vendrá?
El River 2014, tras las elecciones que dejaron como presidente a
Rodolfo D'Onofrio, ya está en marcha. La primera cara nueva que
seguramente llegue será, de no mediar inconvenientes, Fernando
Cavenaghi, un viejo conocido de la casa. Pero el otro cupo todavía está
en veremos: ¿en qué posición se reforzará el Millonario?
El primer
nombre que sonó fue un viejo anhelo de Ramón Díaz: Ignacio Scocco.
¿Estará dispuesto River a hacer un esfuerzo por otro nueve, con
Cavenaghi casi abrochado? La segunda alternativa que surgió fue Diego
Lugano: Enzo Francescoli, uruguayo también, propuso al defensor en su
nuevo rol de asesor. Para cerrar, tres jugadores fueron ofrecidos en
distintos puestos: el Papu Gómez desde Italia, el volante Pablo Guiñazú,
y el delantero de Banfield Andrés Chávez.
La principal traba a la
hora de pensar en refuerzos es, claro, lo económico: la nueva CD ya
avisó que intentarán buscar sponsors para acercar jugadores a Núñez.
Pero, además, parece que River todavía no tiene decidido a qué puesto
apuntar con el segundo cupo. A esperar y ver qué trae Papá Noel.
¿Se le abre una puerta a Bottinelli en México?
COMPETENCIA. Bottinelli y Caruzzo son los dos apuntados por Pumas. (FOTO: La Página Millonaria)
El defensor, que anunció que pretende cambiar de equipo,
podría continuar su carrera en el fútbol azteca. Según trascendió,
Pumas lo tendría en carpeta como una de las dos opciones para reforzar
la zaga central.
"Veo difícil seguir en River.
La verdad es que tengo 29 años, estoy bien físicamente y tengo ganas de
jugar", dijo Jonathan Bottinelli durante la semana. El defensor no
quiere continuar en Núñez por la falta de continuidad.
Y la solución para el central llegaría en los próximos días si
finalmente se confirma lo que informó esta mañana ESPN. El medio aseguró
que Bottinelli está en los planes de Pumas de la UNAM, en México.
Según la información, el conjunto azteca pretende reforzar la zaga
central y el defensor de River competiría con Matías Caruzzo, jugador de
Boca, para irse de cara al Clausura 2014 en México.
Igualmente, el cuerpo técnico y la dirigencia deberá contemplar
también la cantidad de centrales que quedarán porque, si se confirman
las ventas de Jonatan Maidana y Bottinelli, sólo permanecerían Álvarez
Balanta, Pezzella y Funes Mori.
Ahora, a Ponzio lo buscan desde Uruguay
TE BUSCAN, LEO. En Uruguay anunciaron que Nacional intentará realizar un trueque. (FOTO: La Página Millonaria)
Luego de que trascendiera el interés de Colo Colo por el
capitán de River, medios charrúas anunciaron que Nacional intentará
llevarse al mediocampista santafesino, cuyo futuro es más que incierto.
El armado del plantel millonario para el Torneo Final continúa siendo
una incógnita. Mientras se aguarda por el regreso de Fernando Cavenaghi
y algún otro refuerzo, en el exterior siguen hablando de un posible
alejamiento de Leonardo Ponzio.
Hace días se mencionó el interés de Colo Colo por quedarse con el
santafesino, que perdió su lugar en el equipo con el correr de las
fechas. Pero en las últimas horas llegó otro supuesto pretendiente desde
Uruguay.
El medio charrúa Tenfield aseguró que Nacional de Montevideo está
interesado en el capitán de La Banda y que harían un intento para
llevarse cuanto antes al volante de 31 años.
Además, informaron que podría tratarse de un trueque: "hay
conversaciones en torno a una posible llegada del volante argentino
Leonardo Ponzio, que actualmente milita en River Plate. Es una operativa
en la que estaría involucrado algún jugador que actualmente milita en
filas de Nacional", indicó el artículo. La noticia, en Uruguay:
Agente de Fabbro: "Hay equipos interesados en Jonathan"
SEIS MESES MÁS. El representante de Fabbro aclaró que seguirá en River. (FOTO: La Página Millonaria)
El representante del enganche aseguró que varios clubes
sudamericanos realizaron sondeos para preguntar por el jugador de River,
pero aclaró que continuará en el Millonario. Igualmente, no fue muy
positivo con respecto a un futuro en Núñez luego de junio.
El futuro de Jonathan Fabbro parece haberse aclarado. Después de la
supuesta lista de borrados que integró, la nueva dirigencia de River
avisó que no dejará ir a los jugadores para no desmantelar el plantel a
menos que sea totalmente necesario.
Por eso, la posibilidad de que Fabbro permanezca hasta el final de su
préstamo volvió a tomar fuerza y Darío, su hermano y representante,
anunció que se quedará en Núñez, pese que más de un equipo se interesó
en el jugador.
"No hemos tenido contacto con Universidad Católica de Chile. Hemos
hablado con otros equipos de Sudamérica interesados en Jonathan, pero él
va a seguir en River", advirtió en diálogo con Entretiempo, por Radio
9.
Igualmente, no fue muy positivo a la hora de imaginar un futuro en
Núñez más allá del próximo campeonato. "No me animo a decir como será
todo en junio, pero en principio, Jonathan tendría que volver a Cerro
Porteño. Jonathan tiene contrato en junio hasta River y tiene la cabeza
puesta en mejorar lo hecho en este semestre", indicó.
"Jonathan no pudo hacer ni una semana de pretemporada y eso quedó
demostrado en la cancha. Es un semestre para olvidar, esperamos lo mejor
para el 2014", cerró.
Todas las novedades del Mercado de pases. Quienes podrían llegar, quienes se van y mucho más.
Vienes y te vas-
Fernando Cavenaghi:
El jugador quiere venir, al técnico le gusta y al presidente también.
Parece que de no mediar nada raro sera el primer refuerzo millonario.
Rodrigo Mora: El
rendimiento del jugador y la relación con el entrenador son bases
importantes para que deje el club. Liberar cupos de extranjero de cara
al futuro otro punto favorable de su posible salida. El interesado es
Colo Colo. Pero por otra parte en caso de que RIver no pueda incorporar
refuerzos en su puesto se quedaría. D’Onofrio por eso habló con Ramón
para que arregle su relación con el Uruguayo.
Daniel Alberto Villalva: El jugador viene de un préstamo en Argentinos Juniors. Varios clubes mexicanos están interesados en un préstamo con opción.
Ignacio Scocco: El
jugador tiene ganas de dejar el Inter de Porto Alegre. Nacho declaró que
la prioridad la tiene Newells pero que no le cierra la puerta a nadie.
El mayor impedimento es lo económico. Si River consigue un inversor que
afronte los 6.500.000 de dolares que pretende recuperar el equipo
Brasilero, podría llegar. Al técnico y al presidente les encanta.
Andrés Chavez: Una de las alternativas de Scocco. El
delantero de 22 años que actúa hoy en Banfield, es un tentación. Viene
de marcar 11 goles en 15 encuentros. El Taladro no lo va a dejar
fácilmente, el jugador es fundamental para concretar el ascenso. Una vez
caído lo del ex Newells se intentaría negociar.
Lucas Pratto: El
jugador de Vélez viene teniendo buenos rendimientos en el ultimo tiempo y
eso seduce a algunos dirigentes. El delantero de 25 años gusta pero
Vélez no se caracteriza por venderle jugadores a sus rivales locales.
Diego Lugano: Aunque en
su puesto no se busca un refuerzo de forma inmediata, seria el jugador
que le encanta al Enzo. El pedido del entrenador por dos delanteros y el
tema cupos (se tendría que ir Mora) complican su llegada, ademas de lo
económico. Por otra parte un llamadito de Enzo prometiendo la
oportunidad de sumar minutos y ritmo de cara al Mundial son las
oportunidades del Millo.
Jonathan Maidana:
Rodolfo D’Onofrio ya aseguró que recibió ofertas por el defensor. Parece
ser que esta mas que cerca la salida de Joni al Puebla de Mexico.
Andrés Rios: Viene de
jugar en el Deportivo Cuenca, con grandes actuaciones. El America
estaría interesado en él y esto le traería dinero fresco a River para
afrontar algunas deudas o incorporar algún jugador.
Todo parece indicar que el segundo retorno del "Torito" al "Millonario" está 'al caer'. Su nombre produce ilusión en todo el club de Núñez. Pero la actualidad del delantero otorga otras sensaciones. ¿Por qué? En todo 2013, en el Pachuca de México, sólo convirtió cuatro goles y únicamente jugó siete partidos de manera completa. ¡Números alarmantes! REPASALOS
Fernando Cavenaghi se fue de River en junio de 2012. En realidad, 'lo fueron',
ya que de manera ingrata, el presidente Daniel Passarella decidió
prescindir de uno de los jugadores que había 'puesto el pecho' en el
peor momento en la historia del club. Así el "Torito", que quería continuar en la institución en su regreso a Primera, tuvo que irse junto a Alejandro Domínguez.
Como consecuencia de esto, y tras varias semanas sin encontrar un equipo que realmente esté interesado en sus servicios, se fue al Villarreal de España, que en ese momento (mediados de 2012) estaba en la Segunda División. En el "Submarino Amarillo", donde no se mostró en un buen estado físico, sólo 'duró' seis meses. Y sus números no fueron para nada positivos: solamente jugó 18 partidos por Liga y anotó cuatro goles; mientras que por Copa del Rey estuvo en un partido, en el que no 'gritó'.
Cada vez más relegado en el Villarreal, decidió volver a cambiar. Su destino fue el Pachuca de México, donde se desempeñó durante todo este año. ¿Sus números? Sencillamente, muy flojos. De 34 partidos que hay en el año, Cavenaghi sólo jugó siete de manera completa y en 15 arrancó como titular. Allí, hizo únicamente cuatro goles en 2013, dos por cada torneo ('Clausura' y 'Apertura').
Con este pasado reciente, el cual marca que en un año y medio hizo solamente ocho goles, Cavenaghi regresará a River, 'su casa'. Pero, a partir de esto, la pregunta surge por sí misma: ¿es refuerzo o vuelve únicamente por el 'peso propio' que tiene su nombre en la institución? SUS NÚMEROS EN RIVER: * Partidos jugados: 159 * Goles: 90 * Promedio de gol: 0,57 por partido * En el Torneo Clausura 2002, ganó su primer título y fue goleador del campeonato, con 15 tantos.
Los juveniles, el único recurso para traer a Scocco
DIFICIL. River debe ingeniárselas para incorporar al delantero. (FOTO: Fox Sports)
Debido a que River no tiene dinero para comprar su pase,
la única alternativa sería dar prioridad a grupos inversores sobre la
venta de juveniles.
Ignacio Scocco es uno de los jugadores que le quita el sueño a Ramón
Díaz. No sólo ahora, sino desde hace rato. Sin embargo, la posibilidad
de que el delantero de Internacional de Porto Alegre llegue a Núñez es
más que complicada.
Hace apenas un semestre, el conjunto brasileño desembolsó 6,5
millones de dólares para hacerse con los servicios del, hasta entonces,
futbolista de Newell’s Old Boys. Pero el atacante no rindió del todo y
no encontró demasiada continuidad, por lo que, ahora, su salida es casi
un hecho.
La traba principal tiene que ver con que Internacional desea vender
al jugador y no cederlo a préstamo. Además, el conjunto de Porto Alegre
pretende recuperar prácticamente todo el dinero que invirtió en el
delantero, por lo que, por esta vía, sería misión imposible para River.
Entonces, la única alternativa de que Scocco llegue al Millonario
tiene que ver con la intervención de grupos inversores. Claro está, no
se trata de un juvenil de fácil reventa, por lo que tampoco es sencillo
acelerar los trámites por este lado.
La única alternativa para atraer grupos inversores que quieran
aportar dinero para la compra de Ignacio Scocco incluye futbolistas
juveniles de River. ¿Cómo? Otorgar la prioridad a la hora de vender a
los jóvenes futbolistas en cuestión. Entre ellos, quienes más interés
despiertan son Álvarez Balanta, Pezzella, Driussi y Mammana,
principalmente.
Prediger pidió la libertad de acción y podría llegar a River
¿VIENE A RIVER? Prediger podría quedar libre y ya fue ofrecido al Millonario.
El mediocampista, de pasado en Boca, mandó el telegrama
para quedar libre en Colón de Santa Fe. Hace unos días habría sido
ofrecido a River. ¿Llegará?
El mercado de pases está bastante complicado para River y para todo
el fútbol argentino. La nueva dirigencia Millonaria se encontró con un
club que agoniza económicamente, y, por ello, no puede tirar la casa por
la ventana en cuanto a refuerzos. Entonces, debe buscar alternativas
para incorporar sin endeudarse aún más.
Y, si bien la prioridad no es reforzar la zona central del
mediocampo, hace unos días Leonardo Astrada acercó la posibilidad de que
llegue Sebastián Prediger, volante de Colón de Santa Fe que tiene
pasado en Boca. Además, el jugador acaba de enviar un telegrama para
quedar libre por la deuda que el conjunto Sabalero mantiene con él.
De esta forma, el potencial arribo de Prediger a River se
simplificaría muchísimo, ya que el Millonario no debería abonar ni un
solo peso por la transferencia del jugador. Restaría esperar para ver si
Colón abona los varios meses adeudados en las próximas 48 horas. De lo
contrario, el volante quedará libre y podrá negociar con cualquier club.
RIVER
¿Le buscan club?
Díaz lo trajo para hacerlo conductor pero no se adaptó y es muy cuestionado.
Fabbro, con seis meses más de préstamo en River, fue ofrecido
como medio de pago para acercar un refuerzo a Cerro Porteño, dueño de su
pase. Pero el presi de Guaraní lo bajó: "Ya cumplió su ciclo". En Núñez
no rindió pero Ramón lo espera en la pretemporada.
Jonathan Fabbro llegó a River como el caballito de batalla de
Ramón Díaz para cambiarle el rumbo futbolístico al equipo pero le costó
mucho la adaptación, tuvo rendimientos bajos y terminó el campeonato muy
relegado. Al enganche le quedan otros seis meses de préstamo en Núñez
pero incluso su hermano y representante llegó a decir que veía “muy
difícil” la permanencia de Jonhy. Y si bien el Pelado lo espera en la
pretemporada, ante la posibilidad de que no sea tenido en cuenta, su
nombre también suena en el mercado de pases.
Fabbro tiene contrato
en Cerro Porteño, club dueño de su pase que también está intentando
reforzarse para enfrentar el 2014. Uno de los que buscan es Jorge
Mendoza, formoseño nacionalizado paraguayo que juega en Guaraní, cuyo
representante le ofreció a la dirigencia un trueque por Fabbro (ya jugó y
fue campeón con en el Aurinegro), además de una importante suma de
dinero.
Sin embargo, desde Guaraní bajaron la operación. La idea
es vender a Acosta sólo si aparece una oferta del exterior. Y en lo que
respecta a Fabbro, el presidente Juan Alberto Acosta no dudó en asegurar
que “sabemos de la calidad de Jonathan, pero él ya cumplió su ciclo en
Guaraní y no creo que sea conveniente su regreso”. ¿Terminará su
préstamo?
En una conferencia de prensa brindada con la única intención de dar a conocer la situación económica de la institución, el vicepresidente primero Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota dejaron en claro que "revisarán los números" y que "si hubo dolo en la gestión anterior, habrá denuncias". A su vez, expresaron: "En la calle, el club tiene cheques por 310 millones de pesos"
La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio asumió sus funciones hace solamente tres días. Pero a realidad marca que están actuando con rapidez, por lo menos en estos primeros días de gestión.
En esta oportunidad, y con el único fin de informar la situación económica en la que Daniel Passarella 'dejó' a River, el vicepresidente primero Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota brindaron una conferencia de prensa. La misma se dio en el propio estadio 'Monumental'.
JORGE BRITO:
* "Una vez que haya terminado la Auditoría, reuniremos esa información y la pondremos a disposición de la Justicia".
* "Estamos ante una situación crítica; por lo que pedimos la ayuda de todos los hinchas de River".
* "Estamos auditando los cheques que se emitieron en este período de oscuridad".
* "Hemos encontrado un déficit operativo, un problema crónico de River. Elaboramos un plan para que podamos saldar las deudas".
* "Vamos a hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades de nuestro técnico".
ANDRÉS BALLOTA:
* "Vamos a hacer una Auditoría para lograr un estado de situación más completo". *
"Asumimos el compromiso de financiar las deudas iniciales de los
cheques emitidos. Así, ya hemos abonado 18 millones de pesos".
* "El incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80 por ciento. Es decir, un total de 140 millones de pesos".
* "El club está perdiendo 12 millones de pesos, con el sólo hecho de abrir sus puertas".
* "El pasico del club al 31 de agosto de este año era de $383.849.564".
River: si le traen a Scocco es un golazo de media cancha
Desde la dirigencia de River hubo
charlas con grupos empresarios que ayuden al arribo de Nacho. De
concretarse, el Pelado tendrá un ataque de lujo si se fusionan Teo,
Cavenaghi y el ex Newell's.
Ramón Díaz quiere revertir la pobre imagen goleadora que mostró River en el último semestre y de concretarse la llegada de Ignacio Scocco,
que en el primer semestre del año fue campeón y goleador con Newell's,
para el Pelado sería como sacarse la Grande de Navidad, un golazo de
media cancha.
Para eso, y como el Millonario ya no es millonario, desde la dirigencia
andan en tratativas con un grupo de sponsors que banquen la llegada y
el oneroso contrato del hombre que quiere dejar el Inter de Porto
Alegre.
Las arcas de River, tras el tremendo knock out financiero que dejó la gestión Passarella, no le permiten al Millonario hacer incorporaciones estelares. Por eso, el flamante vice primero riverplatense, Jorge Brito, ya ha asegurado que "cualquier cosa que ce rremos con los grupos empresarios va a ser cumplida".
Con
esos fundamentos todos los cañones apuntan a ir a buscar sea como sea a
Scocco. Tras su último paso por el fútbol local con la casaca de
Newell's, donde fue goleador del Inicial 2012 con trece goles junto al
atacante velezano Facundo Ferreyra, hace medio año Nacho Scocco
desembarcó en el Inter brasileño a cambio de seis millones de dólares y
no encontró los minutos en cancha esperados. Lo cierto es que su llegada
a River, club del cual es hincha confeso, estará ligada a que aparezcan
inversionistas que colaboren.
Si llega Scocco,
Ramón tendrá un ataque de lujo con Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Scocco,
Menseguez, Driussi, Gio Simeone y Andrada. El tema será ver cómo formará
el letal tridente ofensivo que, por nombres, sería temible.
Ofrecen al Papu Gómez, y hay una dupla que está en carpeta
A
las oficinas de Núñez andan llegando varios nombres ofrecidos para
reforzar al Millonario. Además, la dirigencia tiene planes B en caso de
que no se termine ejecutando el fichaje de Ignacio Scocco.
Alejandro
Papu Gómez (foto) está en el país y, por el Monumental, ha llegado un
ofrecimiento pese a que Ramón Díaz no tiene prioridades en esa posición.
Además, de quebrarse el sueño de Scocco, Lucas Pratto (Vélez) y Andrés
Chávez (Banfield) están en carpeta. Lo del hombre del Taladro es
complicado pues desde el sur aseguran que recién hablarán en junio
teniendo en cuenta que pelean por el ascenso.
Lux: "Es verdad que me echó un hincha de Boca"
Otro
que tire y pegue... A pocas horas de haber dejado la presidencia de
River, a Daniel Passarella le siguen tirando con todo. Ahora fue el
arquero Germán Lux, actualmente en el Deportivo La Coruña de España,
quien se descargó: "Es verdad que me echó un hincha de Boca", dijo a El
Superclásico de Radio 9. "Para mí el domingo fue algo especial. Después
de las elecciones soy más hincha de River y festejé que se vaya el
anterior presidente", reveló Lux.
River no estaría habilitado para incorporar jugadores
MALA NOTICIA. River debe ponerse al día para poder incorporar.
La Asociación del Fútbol Argentino avisó que sólo podrán
reforzarse aquellos equipos que tengan los sueldos al día. El
Millonario todavía mantiene deudas.
Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer un informe que
dejó satisfechos a algunos y puso en aprietos a otros. En el mismo se
afirma que solamente podrán incorporar jugadores durante el actual
mercado de pases aquellos equipos que no mantengan deudas con sus
futbolistas.
De esta manera, River no estaría en condiciones de habilitar
refuerzos hasta que se ponga al día con los sueldos. Si bien en su
última conferencia de prensa Daniel Passarella aseguró que se habían
saldado todas las cuentas, la realidad parece indicar otra cosa.
El Millonario debería los sueldos del mes de septiembre y deberá
ponerse al día lo antes posible para concretar la necesaria llegada de
dos hombres más para reforzar el plantel. Por otra parte, también
trascendió que River es uno de los clubes con mayores deudas generales
en el país.
Cabe destacar que, de los veinte clubes de Primera División, apenas
tres estarían habilitados para incorporar jugadores. Se trata de Arsenal
de Sarandí, Lanús y Atlético de Rafaela. En tanto, en la Primera B
Nacional no hay ningún equipo al día en cuanto a los sueldos.
RIVER
Agarra charrúa
Lugano está en los planes de River.
Francescoli todavía no asumió a la secretaría técnica pero ya
empezó a trabajar: se comunicó con Lugano e intenta convencerlo para que
sea ese cacique que le falta a River.
El deseo es que sea el lunes, o el martes a más tardar, pues
D’Onofrio y compañía no imaginan mejor regalo de Navidad que un Príncipe
de ojos saltones. Es apenas una formalidad lo que falta, no más que
eso, la foto que confirme la vuelta más esperada y que, de paso, sirva
de regocijo para ese maltrecho paladar riverplatense. Francescoli, se
sabe, asumirá la semana que viene como manager de River, pero mientras
tanto ya empezó a ganar tiempo trabajando desde afuera del que será su
despacho. Y aunque coincida con Ramón Díaz y el nuevo presidente en que
hay que reforzar el ataque, el Enzo cree que a este plantel también le
faltan gritos en la otra orilla de la cancha. Agarra el charrúa la
secretaría técnica. Y, justamente, quiere garra charrúa. A un tal Diego
Lugano.
En esta historia, de momento, no hay contactos formales ni
tampoco un camino sencillo por recorrer. De hecho, el caudillo en
cuestión es uno habitual -y siempre esquivo- en cada mercado de pases,
acaso un apellido que suena tanto y se acerca tan poco como el de
D’Alessandro. Pero Francescoli, igual, se embarcó en esa aventura que en
Núñez nadie pudo concretar y arrancó con un método de seducción que
incluye reiterados llamados telefónicos al líder de la selección del
Maestro Tabárez. De uruguayo a uruguayo, de vo’ a vo’, Lugano es una
vieja y rubia debilidad de Francescoli, quien cree que con el Mundial a
la vuelta de la esquina al cacique de 33 años le vendría al pelo tener
mayor continuidad antes de la expedición a tierras brasileñas, donde fue
referente del San Pablo multicampeón en el 2005. Más tarde, también, la
Tota se convertiría en ídolo del Fenerbahce, pero desde que dejó
Turquía entró en una especie de neblina, sin mucha participación en el
glamoroso PSG primero, en el sorprendente Málaga después y en el modesto
West Bromwich ahora. De agosto a esta parte, en el fútbol inglés sumó
apenas cuatro partidos, los mismos que jugó para la Celeste en dicho
período, y la novedad es que acaban de rajar a Steve Clarke, el técnico
que no lo venía teniendo en cuenta.
Con Cavenaghi al caer, Scocco
como ese sueño de arduo alcance, con Papu Gómez, Guiñazú y Andrés Chávez
ofrecidos, Francescoli quiere asumir con un as bajo la manga.
Decilo, Enzo, decilo.
¿Pratto o Chávez, el plan B?
EL PLAN B. Pratto y Chávez serían la segunda opción si no llega Scocco.
En caso de no poder incorporar a Scocco, la nueva
dirigencia de River iría por uno de los dos delanteros. Lo económico
haría que se inclinen por alguno de los atacantes que militan en el
fútbol argentino.
La llegada de Fernando Cavenaghi parece estar muy cerca. El delantero
que quedó libre en Pachuca arreglaría su vínculo con el Más Grande en
las próximas semanas, ya que todas las partes tienen el mismo deseo: que
el Torito vuelva ponerse la camiseta de River.
Pero, tanto Ramón Díaz como Rodolfo D’Onofrio expresaron ayer que además de Cavenaghi, la idea sería ir por Ignacio Scocco, quién hoy avisó que no le cierra las puertas a nadie. Sin embargo, la gran cantidad de dinero que demandaría traer al atacante de Inter de Porto Alegre provocaría que los directivos apuesten a un plan B.
Según informó “Rock and Closs”, Andrés Chávez y Lucas Pratto serían
los principales apuntados. El delantero de Banfield tiene 22 años y
marcó 11 tantos en 15 partidos. Es una de las figuras del conjunto de
Matías Almeyda, que lucha por ascender a la máxima categoría.
Por otra parte, el atacante de Vélez marcó 9 tantos en 22 partidos en
este semestre y es titular en el conjunto de Vélez. Cabe recordar, que
Pratto tiene 25 años y una vasta trayectoria en equipos como Tigre, Lyn
Oslo (Noruega), Boca, Unión, Universidad Católica y Genoa.
RIVER
El cupo está en Mora
Mora.
Para traer un extranjero, antes habría que vender a uno de los
cuatro que hay en el club. Intocables Balanta, Teo y Carbonero, el
uruguayo tendría boleto...
Sea Lugano o el refuerzo foráneo que ingrese en escena, existe una
traba inmediata: el cupo de extranjeros. River lo tiene ocupado por
completo con los tres colombianos (Alvarez Balanta, Teo Gutiérrez y
Carbonero) preferidos de Ramón y con el uruguayo que, si algo tiene,
justamente es no ser parte de las preferencias del riojano. Ramón ya
anticipó que su intención es hablar con RM9, aunque sus allegados
aseguran que luego de las picantes declaraciones en contra del Pelado ya
se cerró una puerta que, si no hubiese sido por Passarella, el
entrenador jamás le habría abierto. Y si bien la intención de los
dirigentes es no perder patrimonio, en el caso de que lo de Lugano
llegara a avanzar, el que ingresaría en el mercado es Mora, quien con
Cavenaghi-Teo en el equipo y un torneo por jugarse tendrá menos chances
que antes.
Ramón Díaz apunta a reamar el equipo para poder pelear el campeonato el próximo año. Al conjunto "millonario" le ofrecieron un volante ofensivo del Metalist
Crédito: Metalist.ua
El volante ofensivo Alejandro "Papu" Gómez, quien
juega en Metalist de Ucrania, fue ofrecido al club de Núñez para el próximo
torneo, para el que la dirigencia "millonaria" inició conversaciones
por Fernando Cavenaghi. Gómez, quien pasó por Arsenal, San Lorenzo y Catania de
Italia, fue ofrecido a River, ya que no se adaptó bien a la vida en Ucrania y
sería una alternativa para acompañar a Cavenaghi que al técnico Ramón Díaz le
gusta.
El DT quería contratar a dos delanteros, según surgió en la reunión que tuvo
ayer con el flamante presidente del club, Rodolfo D`Onofrio: Cavenaghi e
Ignacio Scocco.
El representante del `Torito`, Néstor Sívori, se reunirá con el vicepresidente
Matías Patanian en estos días y se cree que el 3 de enero estará entrenando con
el resto del plantel.
El caso de Scocco es diferente, ya que el Inter de Porto Alegre, dueño de su
pase, pide mucho dinero por el ex delantero de Newell`s.
"Quiero volver, no le cierro la puerta a nadie"
SOÑAR NO CUESTA NADA. Scocco aseguró que Inter no será un obstáculo para volver al país.
Ignacio Scocco confirmó que quiere irse de Inter de
Porto Alegre y, si bien aclaró que Newell's es su prioridad, remarcó que
escuchará todas las ofertas que le lleguen. ¿Habrá llegado el momento
de verlo con La Banda?
"Primero que él quiera venir
y segundo que nosotros encontremos la forma de traerlo", pidió Rodolfo
D'Onofrio al ser consultado por Ignacio Scocco. Y el primero de los dos
obstáculos parece haberse cumplido.
Porque el delantero reconoció que, a seis meses de haber llegado al
fútbol brasileño, pretende regresar al país. Si bien está totalmente
identificado con Newell's, club que tendrá la última palabra, dejó en
claro que River también podría ser su destino.
"Quiero volver al fútbol argentino y tener continuidad. Newell's
siempre será prioridad, pero sabemos cómo es su situación económica. No
le cierro la puerta a nadie", aseguró el goleador.
En diálogo con Radio Del Plata de Rosario, Scocco contó que ya habló
con la dirigencia de Inter y que no le pondrán trabas para que vuelva al
fútbol argentino.
"Si no aparece nada voy a seguir en Inter, eso también lo hablé con
los dirigentes. Pero si hay una oferta van a dejar que me vaya", reveló.
Claro, los brasileños no quieren darlo a préstamo, y los 6.500.000
dólares que pagaron por él hace apenas medio año hacen que siga estando
lejos, no sólo de River, sino del alcance de nuestro fútbol. Habrá que
ver si la nueva dirigencia de La Banda podrá conseguir al inversor que
ponga la plata. Scocco ya avisó que quiere volver.
La gestión de Rodolfo D'Onofrio acaba de comenzar, pero el
nuevo presidente ya debe tomar decisiones importantes. Según el representante
del enganche, hay una oferta concreta del Rubín Kazan para hacerse con los
servicios del '10'. Si bien no trascendieron los montos, se habla de unos 35
millones de pesos. "Manu" también está en la carpeta del Udinese y el Borussia Dortmund
Tras asumir como nuevo presidente de River, Rodolfo D'Onofrio
no dudó en reconocer que el pasivo que tiene el club es mucho mayor que el que
pensaban y por tal motivo van a necesitar dinero para solventar todo lo que
tiene planeado.
Pero, al parecer, un suculento ofrecimiento podría darle una
mano al "Millonario". Según el representante de Manuel Lanzini, Marcelo
Lombilla, existe una oferta concreta del Rubín Kazan para llevarse al volante. "Hace
una semana la recibí", explicó, en Radio 9. "La oferta del club ruso es concreta, lo quiere el técnico
(Gurban Berdiyew)", agregó el agente. Si bien también avisó que "se terminaron
los grandes pases", se cree que el monto que estarían dispuestos a pagar los europeos
sería 35 millones de pesos
Igualmente, el Rubín Kazan no es la única entidad que tiene
bajo su órbita a "Manu". El '10' también es pretendido por el Borussia Dortmund
y el Udinese.
RIVER
A un paso del Toro
Luego del ascenso se fue a la 2ª de España
D'Onofrio y Ramón tuvieron una extensa reunión, pero tardaron
nada en ponerse de acuerdo sobre el primer refuerzo a buscar: luego de
un año y medio de exilio forzado, Cavenaghi está ahí de volver a River.
Infinidad de cheques a la deriva, una deuda titánica por levantar,
los muertos atrincherados en Udaondo y Alcorta, y toda esa resaca
amontonada en el primer piso del Monumental. Inevitablemente, Núñez
todavía huele rancio, al pasado más pesado, aunque eso sí, en la
poltrona presidencial ya no queda ni la menor huella de Daniel Alberto
Passarella. Limpieza espiritual le han aplicado. O un tacho de Lysoform.
Estas primeras horas de Rodolfo D’Onofrio al mando de River
fueron como una secuela de campaña, álgidas, por supuesto, maratónicas
pero con ese rococó electoral que no hiere susceptibilidades, que busca
agradar a primera vista y así esquiva decisiones que puedan traer un
prematuro costo político. Durante los próximos cuatro años se verá de
qué está hecho D’Onofrio y si finalmente consigue cortar con la
decadencia de las dos últimas conducciones. Por lo pronto, el hombre que
arrasó en las urnas intenta parecerse en nada a su antecesor y, lógico,
esa diferenciación llama a la unión. Si en Passarellandia era habitual
el destrato a los ídolos, ahora con D’Onofrio las puertas lucen abiertas
hasta para las glorias de la gimnasia rítmica. “Para volver a ser River
necesitamos que la familia esté junta”, proclama el mandamás, y andá
poniendo los fideos que estamos todos, con Emiliano y los fratelli, y
ahora con otro amigote del hijo del riojano, pero uno que no genera
murmullos ni desconfianza sino todo lo contrario, pues se trata, al
cabo, del último ídolo en condiciones de calzarse los cortos, del
jugadorhincha que se subió al paraavalanchas y lleva los colores en la
piel, de ese goleador que regresó en las malas y anduvo girando sin
suerte en un exilio forzado mientras su figura se convertía en grito de
guerra. El Cavegol, ahora, está ahí de volver a ser un canto festivo y
ya no uno de protesta.
“Vamos a ir por Cavenaghi porque fue un
gran error que se haya ido. Y es más: si hubiera estado en el primer
semestre, éramos campeones”, ensalzó D’Onofrio tras la extensa reunión
que mantuvo con el Pelado en Barrio Parque, pero en la que no hubo que
darle demasiados rodeos a la pesquisa futbolística. Es que más allá de
las dos horas y pico del puntilloso informe ramoniano, hay un
diagnóstico que hasta podría haberlo realizado un productor del Gourmet.
Al último River le faltó picante arriba, no tuvo gol. Y entonces,
presidente y técnico ayer, Francescoi mañana, todos concuerdan en
apuntarle al doble refuerzo ofensivo. Dos tipos de jerarquía comprobada
que lo hagan sentir cómodo a Teo y que también sean una amenaza en la
lucha por el puesto.
“Ambos son goleadores pero, por
características, Fernando es más punta”, empezó a dibujar la pizarra un
Ramón que ya supo disfrutar al primer Cavenaghi capo cannoniere y que el
domingo se lo encontró en el casamiento de Emiliano: “Tiene ganas de
venir, conoce el club, es ídolo, sabe lo que es ponerse esta camiseta y
eso es toda una ventaja enorme”. Je.
“Fernando tiene el pase en su
poder para ir adonde se le plazca y está muy cerca de River”, se sumó
Néstor Sívori, el representante del delantero de 30 años que, luego de
aclarar que “River tiene la prioridad y mi sueño es retirarme ahí”, se
fue a desconectarse a su O’Brien natal, a pescar, con la caña en una
mano y el bolígrafo en la otra. Claro, el Toro está a un paso.
RIVER
¿Se hace el Scocco?
Nacho Scocco.
D’Onofrio reconoció que Ramón le pidió a Nacho, pero dijo que necesita un sponsor para poder traerlo...
Ramón quiere. D’Onofrio quiere. ¿Scocco quiere? ¿River puede? La
historia que se está escribiendo no pinta para final feliz. Al menos por
el arranque de los primeros capítulos. El entrenador riojano insistió
por el actual delantero del Inter de Porto Alegre. El flamante
presidente lo escuchó, pero enseguida le puso un freno: “Lo de Scocco es
algo que no damos por descartado, pero la situación es complicada.
Primero, tenemos que saber si él quiere venir. Segundo, que podamos
encontrar las formas para que se concrete su llegada. Hay que buscar una
manera ingeniosa, alcanzar una ingeniería para poder traerlo. No a
través de un fideicomiso, eso no, pero tampoco desde River porque en las
arcas del club son todas deudas”.
Las formas, precisamente,
serían las que anestesian la posible incorporación del ex Newell’s, de
28 años. “Quiero volver al fútbol argentino. Ya lo hablé con los
dirigentes del Inter y me entendieron”, metió el primer pase Nacho hace
unas horas. Aunque enseguida aclaró que la prioridad la tenía el club
rosarino, con el que se consagró campeón dos veces (en el 2004 con
Gallego y en el torneo Final de este año con Martino). De todos modos,
admitió: “No le cierro las puertas a nadie”. ¿Entonces? Es que Newell’s
tampoco dispone de mucho dinero para invertir. Los brasileños pagaron
6.000.000 de dólares por los goles del argentino y ahora aceptan
venderlo pero en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares. ¿Un
préstamo? Parece imposible. Es ahí donde entraría a jugar esa
“ingeniería” de la que habla D’Onofrio. “Con un sponsor tal vez se puede
hacer”, aceptó el sucesor de Passarella. Aunque de inmediato volvió a
abrir el freezer: “Ramón tampoco nos dice que Scocco es imprescindible.
Nos dijo que sería bueno traer a dos atacantes. A Messi no me lo pidió,
ja”.
Hoy, después de seis meses opacos en el equipo que lidera
Andrés D’Alessandro, Nacho está en Hughes, su pueblo santafesino. Ahí,
en el kilómetro 303 de la ruta 8, espera noticias de su futuro. El 2013
se le va con una mueca, de una manera muy diferente a cómo fue su primer
semestre, en donde hasta se lo llegó a pedir para la Selección (metió
dos goles a Brasil en noviembre 2011, con la local). El domingo volvió
al Parque Independencia y fue agasajado por los dirigentes y los hinchas
de Newell’s. En el Monumental hay un técnico que también lo quiere
agasajar, en este caso con la camiseta de River, club del que Scocco es
hincha...
Andrés Ríos, a un paso de América de México
OTRO MAS. Al igual que Aimar, Andrés Ríos está cerca de América de México.
Además de tener casi cerrada la incorporación de Pablo
Aimar, América de México va por otro exRiver: Andrés Ríos. Al Millonario
le entraría dinero por su pase.
América de México acaba de perder la final del torneo doméstico, y,
por ello, quiere cobrarse venganza en 2014. Con el objetivo de volver a
conquistar el título en aquel país, las “Águilas” intentan reforzarse
con futbolistas argentinos y exhombres de River.
En las últimas horas se habló de la posibilidad de que Pablo Aimar
integre el equipo capitalino, noticia que fue tomando fuerza hasta
considerarse prácticamente un hecho. Pero, ahora, es otro exfutbolsita
de River el que también podría ponerse la camiseta de América.
Hablamos de Andrés Ríos, delantero que defiende la camiseta de
Deportivo Cuenca de Ecuador. El futbolista, de 24 años de edad, viene de
marcar 23 goles en 40 partidos en dicho equipo, y, por ello, despertó
el interés de América.
Cabe destacar que, si se concreta dicha operación, a River le
ingresaría dinero por la transferencia. Si estos dos jugadores terminan
recalando en el conjunto mexicano, serán compañeros de Rubens Sambueza y
dirigidos por Antonio Mohamed.
Rodolfo D'Onofrio le dio relevancia al gesto del técnico,
quien aceptó bajar las cifras del vínculo que había renovado con Passarella hace
algunos meses. "Jamás estuve en contra de Ramón, fueron sólo versiones", afirmó
el flamante presidente 'millonario', al que el riojano le habría pedido en la reunión de hoy por
Scocco, pero adelantó que con Cavenaghi se arregla. "No hay lista de
prescindibles", aclaró sobre los 'borrados' del 'Pelado'. ¿Le torcieron el brazo?
Una vez que volviera a producirse un nuevo cónclave entre
el 'pope' de River y el entrenador, que se refirió a las cuestiones que se
entablaron en las conversaciones, fue el turno de que tomara la palabra Rodolfo
D'Onofrio, quien valoró públicamente que Ramón Díaz pusiera a disposición su
contrato, que sufrirá un descuento en las cifras que había arreglado con Daniel
Passarella hace algunos meses, en ocasión de la renovación hasta el 2015.
"Fui opositor de Aguilar en la época que Ramón fue a San Lorenzo y le había
planteado que lo fuera a buscar, que le daba mi apoyo... Jamás estuve en contra
de él, son versiones que salen y quedan", explicó el máximo dirigente 'millonario',
que acaba de triunfar en las elecciones que se celebraron el domingo pasado. "Tuvimos
una charla cordial, de dos personas que aman mucho a River y que quieren que
salga adelante", reveló además, ante varios medios.
Más tarde, casi a modo de agradecimiento y reconocimiento, expresó: "Ramón es
un hombre racional, entendió la situación del club y ya había adelantado que
ponía a disposición su contrato, es un hombre de palabra y quiere a River". Al
mismo tiempo, informó que el vínculo por dos años se respetará, ya con los
números 'retocados': "A los contratos hay que respetarlos, lo que está escrito,
se respeta".
Ya en otro rubro, remarcó que a pesar de que se habló de una supuesta oferta
del exterior por Manuel Lanzini, que ascendía hasta los 35 millones de pesos,
no hay nada concreto. Además, van a evaluar cuál será la respuesta por la de
Jonatan Maidana, que tendría las valijas hechas para marcharse al Puebla de
México. "No hay lista de prescindibles, Ramón va a convocar a todos los
jugadores que estén disponibles para arrancar la temporada, después decidirá",
anunció. De esta manera, Mora, Ponzio, Bottinelli, Fabbro y Ledesma tendrían su oportunidad. ¿Le torcieron el brazo a Ramón?
Uno de los que debe regresar es el "Keko" Villalva, quien permanecería dentro
de la nómina que hará la pretemporada en Tandil, en caso de no ser renegociado.
En tanto, D'Onofrio fue concreto con la situación contractual de Trezeguet: "Tiene
contrato en Newell's hasta junio".
Néstor Sívori, empresario de Cavenaghi, se mostró
optimista respecto de las negociaciones con los nuevos dirigentes de la
institución, fundamentalmente por el deseo del jugador: "Tiene el pase en su poder y puede hacer lo que le plazca". Además, nuevamente, le tiró con 'munición gruesa' a Daniel Passarella
Con Daniel Passarella ya alejado del "sillón" presidencial de River, el nombre de Fernando Cavenaghi volvió a sobrevolar por los pasillos del Monumental para
reforzar al equipo de cara al Torneo Final 2014. Luego de un pobre
campeonato local que quedó en la historia por el bajo registro de goles
convertidos, el "Torito" se postuló para volver a colaborar con su
jerarquía, la hinchada lo pidió a gritos y los nuevos dirigentes
comenzaron a moverse para cumplir dicha misión.
En diálogo con Radio 9, Néstor Sívori,
el representante del delantero, admitió los contactos con la Comisión
Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio y contó los pormenores de la
negociación. "Fernando está con el pase en su poder para ir donde le plazca, pero hoy en día está muy cerca de River",
indicó el empresario, reconociendo que podría acordarse por completo la
incorporación del atacante en las próximas horas, pese al interés de
Marcelo Tinelli de llevarlo a San Lorenzo.
Como
no podía ser de otra manera, Sívori dejó nuevamente en claro su
descontento con la gestión del "Kaiser" como mandatario, luego de un
conflicto entre las partes después del ascenso a la Primera División. "Hay
que darse cuenta que River tuvo la peor presidencia de su historia, se
tocó fondo en todo sentido y ahora empieza la refundación. De ahora en
más, todo es para crecer", analizó.
Para
finalizar, justamente en medio de los retornos de figuras históricas
como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Enzo Francescoli, Ariel Ortega,
Norberto Alonso y Leonel Gancedo, entre otros, para cumplir funciones
diversas en el club, sostuvo que "Passarella tiene un problema personal con todos los ídolos de River". Pero Cavenaghi tiene un pie en Núñez para brillar en los terrenos de juego y devolverle la alegría al hincha...
D'Onofrio apostará por dos refuerzos ofensivos
CAMPEONES. Para D'Onofrio, con Cavenaghi River hubiera ganado el Torneo Final.
Luego de reunirse con Ramón Díaz, el presidente de River
anunció que irán por dos delanteros. Uno será Cavenaghi, por el que fue
muy positivo, y el otro será Scocco, por el que dijo que deberán
ingeniarse para traerlo sin dañar la economía de La Banda.
Pasó el campeonato. Pasaron las elecciones. Quedan poco más de dos
semanas para que comience la pretemporada y River todavía no inició
negociaciones para reforzar el plantel. Por eso, Rodolfo D'Onofrio salió
de la reunión que mantuvo con Ramón Díaz y anunció cuáles serán los
planes para las incorporaciones.
Como era de esperarse, la gran prioridad será repatriar a Fernando Cavenaghi, quien dijo que quiere volver y a quien Ramón Díaz ve como un refuerzo de jerarquía para el ataque millonario.
"La realidad es que Cavenaghi vamos a conversar con él. Todo el
equipo que está conmigo siempre ha pensado que fue un gran error de que
Cavenaghi se haya ido así que vamos a estar muy contentos de que
vuelva", afirmó.
El dirigente también contó una intimidad: "Recién le dije a Ramón que
si Cavenaghi estaba el primer campeonato con Ramón salíamos campeones
porque hacía los goles que nos faltaban, así que vamos a ir por él".
El otro gran objetivo de la dirigencia será Ignacio Scocco.
Igualmente, para este caso D'Onofrio advirtió que intentarán
incorporarlo a través de intermediarios, para no dañar las finanzas de
River.
"De Scocco... primero que él quiera venir y segundo que nosotros
encontremos la forma, no de nuestras arcas, porque en River todo es
deuda, pero ingeniarnos un poco para intentar traerlo. Ramón tampoco nos
dice que es imprescindible, sino que sería bueno dos atacantes. Por
supuesto, Scocco le gusta a cualquiera. A Messi no lo pidió", bromeó.
El entrenador del "Millonario" se juntó nuevamente con el flamante presidente en Barrio Parque y lograron salvar las diferencias económicas que ponían en jaque la continuidad del riojano al frente del equipo. "Nos explicó la situación financiera del club y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que las cosas vayan bien", manifestó. Por otro lado, confirmó la pretemporada en Tandil, que quiere a Cavenaghi y que no hay jugadores borrados
Más allá de la culminación del Torneo Inicial y el incipiente comienzo del período de vacaciones para los protagonistas, Ramón Díaz no le escapa a la actividad referida a River y esta tarde volvió a reunirse con Rodolfo D'Onofrio con una misión importante en su carpeta de planificación: acordar los números de su contrato, que hace un tiempo habían generado polémica por los elevados montos, firmados en los últimos días de Daniel Passarella como conductor.
Sin
embargo, luego del encuentro que duró casi dos horas y medio en Barrio
Parque, el entrenador más exitoso de la historia de la institución y el
mandatario pudieron estrechar sus manos con suma conformidad: arreglaron
un monto más acorde a la realidad de la entidad de Núñez y planearon
continuar la unión entre las partes por dos años más. "Él nos explicó
la situación del club y la gente se tiene que quedar tranquila porque
el contrato será revisado, controlado y modificado", indicó con una sonrisa interesante en su rostro.
Si bien el meeting
sirvió para charlar varios aspectos claves que hacen a la vida
futbolística del club, Ramón insistió con el punto económico y garantizó
que "pudimos conocer cómo está todo y llegamos a un acuerdo, de
parte nuestra vamos a modificar todo lo que sea necesario para que la
cosa funcione bien". Al mismo tiempo, confirmó que la pretemporada
se hará en Tandil y que los refuerzos ocuparon un tiempo prioritario en
la confección de los planes a futuro.
Entonces,
lógicamente, las preguntas comenzaron a girar en torno a la chance de
sumar figuras determinantes en este mercado de pases, destacándose el
nombre de Fernando Cavenaghi. "Ojalá exista la posibilidad de que
venga, es un goleador y lo hablamos, es muy poquito tiempo se va a saber
todo. Él tiene predisposición para venir al país y todo va a depender
de eso", adelantó Ramón, ilusionado con la oportunidad de recuperar a
un atacante que le vendrá como anillo al dedo para cortar con la anemia
ofensiva.
En tanto, evitó responder sobre
Ignacio Scocco, otro de sus preferidos para sumar al plantel y destacó
que será complicado sumar un enganche porque "tenemos a Fabbro y Lanzini, son importantes y vamos a analizar lo que tenemos. Por suerte todo se está encaminando bien".
Además, reiteró que no elaboró ninguna nómina de futbolistas borrados,
por lo que "todos se van a estar presentando el 3 de enero, cuando
decidiremos quiénes serán los que viajen a Tandil".
Ramón, consciente de la mala campaña en el campeonato pasado y la frustración generada en la Copa Sudamericana, comentó que "los
resultados no se nos dieron pero vamos a seguir trabajando con las
mismas ganas. Es una chance importante para mí, la gente que trabaja
conmigo y los jugadores. River tiene que cambiar la cara". De todas
maneras, se mostró algo ofuscado cuando le consultaron la posible salida
del cargo en junio en caso de no darse los objetivos: "Si tenemos contrato por dos años, me parecen muy poco seis meses. Queremos respetar todo y los dirigentes compartieron muchas cosas".
Para
finalizar su conferencia de prensa en la calle, apenas terminado el
encuentro que contó con la presencia de Matías Patanian y Adrián
Castellanos (su hombre de confianza), celebró que "los ídolos vuelvan a acercarse al club porque le dieron cosas a River, nosotros nunca pedimos lo contrario".
Por eso eligió no crear un conflicto con Amadeo Carrizo, opinando que
"lo entiendo, hay que respetarlo y estar tranquilo con todas las
opiniones. Esto continúa y tenemos que mirar hacia el futuro".
“Rubin Kazan quiere a Lanzini”
BUSCADO. El hombre de River es seguido de cerca por el equipo ruso.
Marcelo Lombilla, representante del futbolista de River,
aseguró que el equipo ruso quiere llevarse al jugador y que ya hizo una
oferta formal. ¿Qué pasará?
La semana pasada surgió la noticia de que un equipo ruso había hecho
una oferta por Manuel Lanzini. Sin embargo, no terminó de trascender el
nombre de la institución en cuestión, y, por ende, se pensó que todo se
trataba de una nueva serie de rumores infundados.
Pero, ahora, parece que la posibilidad cobra fuerza. Marcelo
Lombilla, representante del joven futbolista Millonario, expresó en
declaraciones a “El Superclásico”, por Radio 9: “El Rubin Kazan quiere a
Lanzini. Hace una semana recibí una oferta por él".
De esta manera, el agente terminó de romper los misterios y dio el
nombre del equipo que busca al jugador. “La oferta del Rubin Kazan por
Lanzini es concreta. Lo quiere el técnico”, continuó asegurando. Pero,
luego, advirtió: “Hoy los mercados están tremendamente difíciles. Se
terminaron los grandes pases”.
Cabe destacar que la oferta realizada la semana pasada por la
institución rusa se traduce en alrededor de 35 millones de pesos.
Además, se rumorea que Borussia Dortmund y Udinese también se encuentran
tras los pasos del jugador de River.
El marcador central del conjunto "millonario" aseguró que
todavía no tiene una definición sobre su futuro profesional, aunque
abrió una puerta para marcharse en este mercado de pases. "El técnico ya me dijo antes que si había una posibilidad de irme, no había problemas", manifestó sobre su situación. "Cuando me tocó, rendí bien", se evaluó
Se acabó el Torneo Inicial y muchos jugadores no saben qué será de
su futuro antes del inicio de 2014. En River, como consecuencia de la
mala campaña y las críticas de la gente, se avizoran tiempos de cambios.
Y a la deriva anda Jonathan Bottinelli, quien habló en exclusiva con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y aportó más misterio sobre su situación, aunque abrió las puertas para una inminente salida.
"Tengo 29 años y la necesidad de jugar, estoy bien físicamente y sin problemas. Si no es en River, que lo veo difícil, estaría bueno ir a otro lado para reencontrarme en una cancha",
comenzó a meter presión el ex marcador central izquierdo de San
Lorenzo, consciente de su condición de hombre relegado en el seno del
plantel de la entidad de Núñez. "Es una chance hablar con Ramón, pero antes del semestre pasado ya me había dicho que no era un problema que me fuera si había una oferta", manifestó su charla de hace meses.
Para
explicar que será prácticamente imposible ganarse un lugar en la última
línea de cara al Torneo Final 2014, el rubio defensor comentó que "solamente participé en 5 partidos, de los cuales fueron 3 como titular, a pesar de que cuando me tocó lo hice en buen nivel". Por otro lado, prefirió no esquivar la realidad y avisó que "está más que claro que no estoy en los planes primordiales de Ramón".
En continuación con su relación con el conductor del grupo, Bottinelli confió que "nunca le pregunté los motivos por los que no jugaba" y
que simplemente se enteraba de sus recurrentes exclusiones de la
formación "cuando llegaba el día de conocer la nómina de concentrados".
Al mismo tiempo, reconoció que "somos muchos jugadores de la parte defensiva y a alguno van a querer negociar, pero se sabe que este mercado no es muy grande y no se gasta tanto dinero".
Lejos de polemizar con las elecciones del DT ("no jugaré por una cuestión de gustos, simplemente se inclina por otros compañeros"),
Bottinelli reconoció que "este semestre no fue como queríamos y el bajo
nivel fue en general, salvo (Marcelo) Barovero no se salvó ninguno".
Lucho se quedaría en Portugal hasta junio
EL AÑO QUE VIENE. Lucho recién volvería cuando finalice su contrato con Porto.
Medios del país informaron que, además de River, Racing
se interesó por el volante, pero González habría rechazado la oferta
porque tiene contrato con Porto hasta mediados de 2014 y pretende
cumplirlo.
Si bien no era una de las prioridades, a más de uno lo ilusionó la posibilidad de volver a ver a Luis González con la camiseta de River. A más de ocho años de su partida a Europa, hace semanas se mencionó en Portugal un posible regreso de Lucho a Núñez.
Sin embargo, los mismos medios portugueses ahora informaron que el
mediocampista se quedará, al menos, seis meses más en Europa, porque
habría rechazado una oferta argentina.
Además de River, Racing se interesó en el volante y, según la prensa
lusitana, le habría acercado una propuesta. Pero González habría
rechazado la oferta porque quiere cumplir su contrato con Porto, donde
es capitán e ídolo.
Lucho, ganador de diez títulos en seis temporadas con el Dragao,
finalizará su vínculo en junio de 2014. Recién en ese momento el
Millonario podría ilusionarse con volver a traer al mediocampista. La noticia, en Portugal:
RIVER
Ramón 2014
Ramón Díaz continuará en su cargo.
D'Onofrio mantuvo una reunión con el Pelado Díaz y, una vez
que finalizó, el flamante presidente confirmó la continuidad del DT.
"Aclaramos todos los temas rápidamente. El miércoles nos reuniremos otra
vez", agregó.
En Núñez hubo fumata blanca, o mejor dicho, riojana. Es que luego
de unos últimos días de incertidumbre, finalmente no habrá cambios en lo
que respecta a la conducción técnica de River. Sí, Ramón Díaz
continuará como DT, luego de la reunión que mantuvo con Rodolfo
D'Onofrio durante este martes por la tarde. "Le ratificamos el puesto a
Ramón. Es el técnico que todos los hinchas querían", dijo el flamante
presidente.
Vaya si se trató de un día movido para D'Onofrio. Es
que luego de su asunción, tuvo que reunirse con el Pelado, quien tenía
ganas de seguir, pero no sabía que iba a pasar con la nueva dirigencia. Y
el propio presidente contó que la situación se resolvió fácil:
"Aclaramos todos los temas. Nosotros teníamos un proyecto y él sus
ideas. Compatibilizamos rápidamente. Avanzamos sobre muchos temas del
futuro. Fue muy buena, con el espíritu de darle a River lo que
necesita".
Por su parte, en Rock and Closs, el pope millonario
dijo que hasta acordaron realizar la pretemporada en Tandil, tal como
había anunciado el DT días atrás. "Tiene una voluntad tremenda, unas
ganas tremendas de seguir, del convencimiento y las posibilidades de
River, de la recuperación de los jugadores. Hablamos de todos los
temas". No todos, ya que faltó un lugar para los números. "Lo económico
lo tocaremos el miércoles", aclaró D'Onofrio. Detalle no menor, aunque
se espera que llegarán a buen puerto. Ramón 2014 entonces.
El agente de Fabbro quiere reunirse con D'Onofrio
JUEGA O SE VA. Fabbro tiene ofertas, por lo que quiere saber si será tenido en cuenta.
Darío Fabbro, hermano y representante del enganche,
avisó que buscará tener una conversación con la nueva Comisión Directiva
para saber qué pasará con el jugador, ya que aún tienen firme la
propuesta del fútbol árabe.
Ayer se reunieron por primera vez Rodolfo D'Onofrio y Ramón Díaz. Uno
de los temas principales seguramente habrá sido el armado del plantel
para el año que viene. Y desde hace semanas se comenta que Jonathan
Fabbro podría ser uno de los borrados del Pelado.
Por eso, Darío Fabbro, hermano y representante del enganche, le
comentó a una radio paraguaya que desean saber qué sucederá con el
jugador antes de fin de año, momento en el que River debería hacer uso
de la opción de compra.
Sin embargo, avisó que esperará hasta que la nueva Comisión Directiva
se asiente en el club. "Estamos esperando que en River se acomoden un
poco para conversar con más tranquilidad", explicó.
La inquietud del representante es porque su hermano tiene ofertas
para emigrar si es que el riojano decide no tenerlo en cuenta. "Lo único
que hay es esa posibilidad que comenté el otro día (sobre el fútbol
árabe). Estamos afinando algunos detalles", comentó.
La AFA no permitiría el tercer refuerzo por Iván Díaz
MEDIO AÑO AFUERA. Iván Díaz tendrá para seis meses de recuperación. (
River no podría sumar una incorporación más en este
mercado de pases debido a que el juvenil, que se rompió los ligamentos
cruzados, aún no tuvo minutos en Primera y la AFA exige que haya jugado
el 25 por ciento de los partidos de la temporada.
Todo River lamentó ayer la confirmación de que Iván Díaz sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. El juvenil, que fue uno de los pibes que Ramón llevó a Salta en julio, estará más de medio año sin jugar.
Pero la dura lesión de Díaz también abrió la puerta para que River
intentara incoporar un tercer futbolista durante el verano. Sin embargo,
desde la Asociación del Fútbol Argentino le bajarían el pulgar al
Millonario.
¿Por qué? La AFA exige que, para poder sumar un cupo más de
refuerzos, el futbolista lesionado haya jugado el 25 por ciento de los
partidos de la temporada. Díaz aún no debutó en Primera, por lo que será
muy difícil que prospere la idea de Rodolfo D'Onofrio.
El presidente admitió ayer que intentarán convencer a la AFA: "Le
pedí que hablen a los abogados para saber si podemos tener un cupo para
el tercero".
El delantero repitió que tiene ganas de pegar la vuelta al club en el que surgió, pero no descartó ir a San Lorenzo. Tras finalizar su vínculo en el Pachuca mexicano, se entrena en su pueblo natal a la espera de un llamado. "Passarella era complicado. En ese momento necesitábamos un mayor apoyo de la presidencia. Turnes también me decepcionó", dijo sobre el pasado. Además, afirmó que podría complementarse con 'Teo' y que tiene una gran relación con Ramón y Emiliano Díaz
Goles, títulos, pasión. Fernando Cavenaghi
conjuga varias cosas que generan que cada vez que su nombre suena en el
'Mundo River', la gente se entusiasme. El "Torito" finalizó su vínculo
con el Pachuca de México y tiene muchas ganas de vestir la camiseta del
"Millonario" por tercera vez. "Me fui de River pensando en volver.
Siempre dije que no era una despedida sino un 'hasta luego'. Sabía que
en algún momento iba a volver a finalizar mi carrera ahí. Mi sueño es
volver a River y retirarme con esa camiseta", lanzó contundente y exacto el delantero.
Tras dejar México por una decisión familiar –"Por la altura, la ciudad y muchas cosas que nos pasaron decidimos volver",
afirmó–, el delantero entrena en su O'Brien natal y le da un 'pase de
gol' a la dirigencia del conjunto de Núñez, aunque no cierra la puerta
para firmar en otra institución del país. "River, por el cariño que
me une, es la prioridad. Pero no me cierro. Si no se abren las puertas o
se hace difícil el regreso, uno es profesional y tiene que escuchar
otras propuestas. Tinelli en su momento me hizo saber que quería que
juegue en San Lorenzo", detalló.
Además, el "Torito" dio su opinión sobre la conducción actual de Rodolfo D'Onofrio y atacó a la dirigencia saliente. "Me
llenó de orgullo como hincha de River que devuelvan la entrada a
grandes personalidades del club y que hicieron muchísimo por la
institución. El club está muy mal. Como hincha y ex jugador, uno renueva
mucho las expectativas. Ya de entrada se ve un cambio. Ojalá que las
cosas se hagan muy bien y que River vuelva a los planos que estuvo a
nivel mundial", subrayó. Y añadió sobre Passarella y Turnes, con
quienes compartió su segunda etapa en el club, la cual culminó con el
ascenso a Primera: "Passarella era complicado. Nosotros en ese
momento como jugadores del club necesitábamos un respaldo de parte de la
presidencia, sobre todo por el momento que te jugás. Diego (Turnes) me
decepcionó porque nunca recibí un llamado de él y era el que me llamaba
para volver ademas de Almeyda".
Pero también destacó la actitud del Vicepresidente de estar presente en los momentos más complicados de la institución: "Fue
el único dirigente que dio la cara en los malos momentos y eso es muy
rescatable. Con él estuvimos unidos cuando querían sacar a Almeyda".
Por
otro lado, 'soñó' con una posible dupla con Teófilo Gutiérrez y dio
especificaciones sobre cómo podrían llevarse adentro del césped con el
colombiano. "Somos complementarios. Si bien me gusta tirarme atrás, a él le gusta mucho más y no es tanto de área, como soy yo".
Por último, se refirió a la buena relación que lo une al cuerpo técnico que comanda Ramón Díaz: "Tanto
con Ramón Díaz como con Emiliano tengo una relación muy buena. Somos
amigos. Con Ramón quedó todo bien después de ser campeón y goleador en
el 2002. Con Emiliano de toda la vida porque fuimos compañeros de
inferiores". ¿Volverá?
Ortega se sumaría a la Reserva
AYUDANTE. Ortega podría acompañar a Gustavo Zapata en la Reserva de River. (FOTO: LPM)
El Burrito sería la prioridad de la nueva dirigencia
para ser el ayudante de campo de Zapata, con el objetivo de que sume su
primera experiencia dentro de un cuerpo técnico. El objetivo
reincorporación de ídolos estaría en marcha, solo queda que el jujeño
acepte la propuesta.
Este mediodía, Rodolfo D’Onofrio asumió la responsabilidad de
gobernar al club más importante de Argentina e inmediatamente se
comprometió a sacar a River adelante. Y una de las iniciativas del nuevo
presidente es la de reincorporar a las grandes glorias del club a
diversas actividades dentro de la institución.
Por ello, uno de los ídolos que no puede faltar es Ariel Ortega, que
recibiría la propuesta de formar parte del cuerpo técnico de Gustavo
Zapata, encargado de manejar la Reserva. La idea de la gestión es que el
Burrito comience a sumar experiencia en la actividad que él más desea
afrontar, la de director técnico.
Si el jujeño acepta la propuesta, en las próximas horas podría darse
uno de los regresos más esperados por los hinchas: el retorno de Ariel
Ortega al club de sus amores.
En la confitería del Monumental, el ganador de las elecciones del último domingo cumplió con los pasos que establece el estatuto y tomó formalmente el cargo de nuevo mandatario. Estuvo acompañado por Jorge Brito y Matías Patanian, los vicepresidentes electos por una masa societaria récord. No se hizo presente Passarella para cederle el "poder" y Diego Turnes, quien resultó fuertemente abucheado, lo "reemplazó" ante un clima caldeado. MIRÁ LAS IMÁGENES
Rodolfo D'Onofrio asumió formalmente como nuevo Presidente de River, en las instalaciones del Monumental, luego del contundente triunfo en las elecciones del pasado domingo. Con el 55,80% de los votos,
el representante de la agrupación "Un Presidente para River" superó a
Antonio Caselli y se convirtió en la máxima autoridad de la entidad de
Núñez para un período de cuatro años.
Junto a Jorge Brito y Matías Patanian, los Vicepresidentes electos
por la masa societaria que marcó un flamante récord de participación en
las urnas, pero también con el resto de los integrantes de la lista
ganadora, el líder de la Comisión Directiva tomó las riendas del
"Millonario" por medio de los pasos estatutuarios para ponerse a trabajar lo antes posible
en la recuperación económica, financiera y deportiva del club. Una gran
cantidad de simpatizantes estuvo en el evento, a puro canto y algarabía
por el comienzo de la gestión del hombre elegido.
Después
del evento formal, que también contó con la presencia de varias glorias
que supieron vestir y defender exitosamente la camiseta en el pasado
(Ubaldo Fillol, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, entre otros), D'Onofrio se reunirá con Ramón Díaz para planificar la estrategia futbolística
que encararán en conjunto durante los próximos años ¿Qué dirá el
riojano ante la contratación de Enzo Francescoli como nuevo Secretario
Técnico? ¿Se pondrán de acuerdo en los refuerzos? ¿Y quién elegirá el
lugar de la pretemporada? ¿Existirá un riesgo de renuncia?
Además,
por el oficialismo, asumieron una vocalía Fernando Barini, Máximo
Sabag, Mario Argenta, Carlos Fernando Rodríguez, Andrés Ballota,
Guillermo Imbrogno, Ignacio Villarruel, Guillermo Cassio, Adrián Varela,
Horacio Caffaro, Osvaldo Di Carlo, Norberto Alvarez, Ignacio Amui,
Carlos Ferreyra, Eugenio Burzaco, Carlos Sala y Ricardo Piaggio.
De todas maneras, la "nota" nuevamente la dio Daniel Passarella, quien no se hizo presente en el lugar de los hechos para cederle el poder y el "sillón" al encargado de regir los destinos de la entidad. Una decisión completamente diferente adoptó Caselli, quien apareció en River para apoyar a su colega y ponerse a disposición para trabajar en conjunto en los próximos días.
En lugar del "Kaiser" estuvo Diego Turnes, quien pasó un mal momento cuando
inició su discurso plagado de felicitaciones y deseo de buena suerte
para D'Onofrio. "No te olvides que nos mandaste a la B", "El que no
salta es un ladrón" y "Que se vaya, que se vaya" fueron algunos de los
gritos de la multitud, lo que obligó a Brito a tomar el micrófono de imprevisto y solicitar tranquilidad para el normal desarrollo del evento.
Mora no iría a Xolos
NO IRÍA. Finalmente Xolos ya no tendría en los planes al delantero uruguayo.
Hace exactamente una semana surgió el rumor de que River
recibiría una oferta del conjunto mexicano por el delantero. Sin
embargo, contrataron a un atacante ecuatoriano por lo que el uruguayo ya
no estaría en los planes.
Rodrigo Mora no está pasando su mejor momento en el conjunto de
Núñez. El delantero no pudo mostrar lo mejor de sí en el 2013 y la
confianza del cuerpo técnico fue bajando, hasta dejarlo sin chances en
el primer equipo. Ello, generó la polémica y las declaraciones cruzadas
entre el jugador, su representante y Ramón Díaz.
En ese contexto, el rumor indica que el Pelado no lo tendría en
cuenta para el siguiente semestre, aunque resta que se reúna con el
nuevo presidente, Rodolfo D’ Onofrio, para definir el futuro de River.
Mientras tanto, desde México habían anunciado hace siete días que llegaría una oferta a la institución de Núñez por parte de Xolos, para quedarse con el atacante uruguayo.
Sin embargo, según informó Tyc Sports, el conjunto mexicano ya no lo
tendría en los planes porque esta semana contrató al ecuatoriano Jaime
Ayoví, proveniente de Liga de Quito.
Fabbro y Carbonero, en la mira de un grande de Colombia
EN LA MIRA. Carbonero y Fabbro habrían sido ofrecidos a Millonarios.
Según informaron medios de aquel país, el volante y el
enganche habrían sido ofrecidos a Millonarios, que estaría interesado en
contar con ellos a partir de enero. Con un plantel corto, Ramón Díaz
podría desprenderse de dos de los jugadores que pidió a mitad de año.
El mercado de pases será corto para River. El Millonario sólo podrá
realizar dos incorporaciones para reforzar al plantel de cara al Torneo
Final. Pero las ofertas no tardarían en llegar a Núñez por algunos
jugadores de La Banda.
Al menos, así lo informó en Colombia Antena 2, que aseguró que tanto
Carlos Carbonero como Jonathan Fabbro podrían armar las valijas a meses
de haber llegado al Más Grande para jugar en uno de los equipos más
populares de aquel país.
"Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro fueron ofrecidos a Millonarios.
Los actuales jugadores de River Plate fueron nombrados a los dirigentes
de Millonarios para la próxima temporada", informó el medio colombiano.
La ilusión de los colombianos pasa fundamentalmente por el mal
semestre que tuvieron los dos jugadores en Núñez. "Los dos futbolistas
no tuvieron una temporada buena con el club de la banda cruzada, por lo
que podrían ser transferidos", explicó Antena 2.
La nueva Comisión Directiva aseguró que intentará no diezmar al
plantel millonario. Además, Ramón Díaz insistió por los dos jugadores a
mitad de año. Pero en Colombia afirmaron que Millonarios podría quedarse
con el volante y el enganche. La noticia, en Colombia:
Gallardo es el candidato a dirigir River si Ramón Díaz se va
El "Muñeco" figura en los planes del presidente
electo Rodolfo D'Onofrio para conducir el primer equipo si el riojano
abandona el club. Habrá una reunión entre el técnico y el dirigente para
definir la situación.
Marcelo Gallardo
es el principal candidato a dirigir el plantel profesional deRiver en caso de que Ramón Díaz decida dar un paso al
costado por no estar de acuerdo con la política que implementará el
presidente electo Rodolfo D`Onofrio,
cuyo objetivo es reducir el déficit del club.
La flamante Comisión Directiva, que asumirá el martes a partir
del mediodía, ya anunció su intención de reunirse
con el Pelado con el objetivo de hacerle conocer su proyecto futbolístico. La pobre campaña del
equipo en el Torneo Inicial dejó al riojano en una posición delicada,
aunque el DT ya adelantó que su intención es cumplir con su contrato.
Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunas noticias
que abren un interrogante sobre las chances ciertas de Díaz de conducir al equipo en el Torneo Final. El anuncio realizado por D`Onofrio de incorporar a Enzo Francescoli a su equipo de trabajo
y designarlo como máximo responsable del fútbol no habría caído nada bien en el seno del actual cuerpo técnico
millonario.
Existe una relación distante entre Díaz y el uruguayo que se
retrotrae a sus primeros pasos como entrenador bajo la presidencia de Alfredo
Davice. D'Onofrio dejó en claro su postura desde antes de las
elecciones, cuando cuestionó el desempeño del DT y la falta de resultados del
equipo que terminó 17 en las posiciones finales del torneo local.
Además, adelantó que junto a Francescoli desembarcar n
en el club Norberto Alonso y Amadeo Carrizo, quien ser designado
presidente honorario de la entidad.
En ese marco es posible que el Pelado considere agraviante
la decisión política de dejarlo sin la potestad absoluta sobre el fútbol
profesional que no es otra cosa que un recorte de poder a una conducción muy
personal.
En ese caso, D`Onofrio ya tiene un plan B en carpeta que
será contratar a Marcelo Gallardo, que tuvo un paso exitoso por Nacional
de Uruguay como técnico.
Ayer fue elegido Rodolfo D'Onofrio como nuevo Presidente de la entidad de Núñez y automáticamente comenzaron las novedades en el "Millonario": A Enzo Francescoli se le ofrecerá ser el encargado de la Secretaría técnica junto a Leonel Gancedo. Además, esperan que otros ídolos, como el "Beto" Alonso y el "Pato" Fillol, vuelvan a ocupar un puesto en el club
Con el descenso como una mochila muy pesada, River culminó la gestión de Daniel Passarella y ahora es el turno de que Rodolfo D'Onofrio comande los destinos de la importante institución de Núñez. El nuevo presidente, que fue elegido ayer por más de la mitad de los socios
que se acercaron a votar, asumirá mañana de manera oficial a las 12.30,
pero ya comenzó a tomar decisiones para enderezar el rumbo de un barco
muy castigado.
La primera medida que tomó el flamante titular "millonario" fue ofrecerle el cargo de Secretario Técnico (encargado del proyecto futbolístico) a un ídolo del club como Enzo Francescoli(vale
recordar que el uruguayo ya había sabido acompañarlo en las elecciones
anteriores pero a último momento se 'bajó' e incluso no fue a votar). Junto a él, aparecería el "Pipa" Gancedo.
Siempre con la idea del nuevo presidente de que los hombres que crearon
la historia grande del club, tengan su espacio para tomar decisiones. "Me
voy a reunir con él en las próximas horas para empezar a delinear el
trabajo que pretendemos. Va a ser nuestro primer refuerzo", declaró a Télam. ¿Será compatible con Ramón Díaz?
Además de estos dos talentosos ex futbolistas, se buscará que se sumen a trabajar en la institución el "Beto" Alonso y el "Pato" Fillol. Una idea que hace rato venía manejando la Agrupación de D'Onofrio. Por otro lado, Amadeo Carrizo, una verdadera gloria del "Millonario" será declarado Presidente Honorario.
Sin lugar en el Inter de Brasil, el ex Newell´s es del gusto
de la nueva dirigencia millonaria. “A préstamo no me cederían”,
reconoció. ¿Hay plata para traerlo?
“Si
no estoy jugando, no hay chances que me sienta cómodo. Cuando llegue
acá me dijeron que venía a reemplazar al 9, pero se terminó quedando”.
Ignacio Scocco habla con Rock & Closs y muestra su inquietud. Le
hubiera gustado jugar más que los 21 partidos y haber metido más que 4
goles desde que llegó a Inter de Porto Alegre. Como Leandro Damiao se
quedó en Brasil, el ex Newell´s no tuvo el lugar que deseaba.
Igualmente, aunque D´Onofrio ya blanqueó que es un jugador que le
gusta (además es fanático de River), la historia no es sencilla. ”Por lo
que tengo entendido, los dirigentes dijeron que a préstamo no me
cederían”, reconoció. Nacho llegó al club Gaúcho en junio a cambio de
5.000.000 de dólares. ¿Hoy River tiene el dinero para comprarle? Y,
pinta complicado. Más sueño que realidad.
Ojo, en el caso de poder pegar la vuelta, Scocco también mirá a
Rosario: ”Mi prioridad es Newell´s, pero es muy difícil. Yo no le quiero
cerrar la puerta a nadie”.
La de Scocco será una de las novelas del mercado de pases.
Rodolfo D'Onofrio ayer fue elegido como el nuevo presidente de River, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años. Así, será el encargado de comandar la 'vida' de un club gigante, pero que en los últimos años fue destruído por Daniel Passarella. El ganador asumirá mañana.
Con este escenario, ya el miércoles, el flamante presidente tendrá un 'ítem' seguro en su agenda: la continuidad del cuestionado Ramón Díaz. Pero... ¿Hay chances que el entrenador más ganador en la historia de River deje su cargo ahora mismo?
Hoy no existe una respuesta ciento por ciento segura. Esto se debe a que D'Onofrio espera juntarse con el riojano y escuchar personalmente los motivos del fracaso que fue el último semestre y su proyecto para el futuro.
"Yo
no voy a convencer a nadie, voy a escuchar al entrenador que esté
cuando me toque ser presidente de River. Lo importante no es el técnico
ni el presidente. Ningún ídolo, ni ningún presidente, es dueño del club", había expresado D'Onofrio hace algunas semanas. Y luego, también había aclarado: "Nadie
le tiene que pedir que deje el lugar. Él solo se va a dar cuenta si
tiene capacidad y ganas para seguir adelante. Si tiene la capacidad y
las ganas, le vamos a dar el apoyo. Si no, me parece que un hombre de
bien tiene que decir 'no sigo'".
Ramón, por su parte, ya manifestó que pondrá a "disposición" de los nuevos directivos su reciente contrato firmado, el cual se rubricó hace sólo algunas semanas. Igualmente, lo que el riojano expresó en ese momento fue que dejaba sujeto el monto a cobrar; aunque no piensa en 'achicar' la duración del mismo. Además, también tiene decidido no aceptar que le 'toquen' su cuerpo técnico. ¿Qué pasará si le dicen 'algo' sobre su hijo Emiliano?
Conjeturas al margen, lo cierto es que en los próximos días D'Onofrio y Ramón se juntarán y charlarán cara a cara. Por la dudas, y aunque en un principio la idea es que continúe el técnico más ganador en la historia del club, el flamante presidente ya tiene 'elegido' a sus posibles reemplazantes.
Así las cosas, Marcelo Gallardo ya está en las 'gateras'; Marcelo Bielsa es ese 'sueño imposible'; y Ricardo Gareca aparecería con 'fuerza' si no sigue en Vélez.
Sabrán lo Kekonviene
El Keko está a la espera de una definición entre los clubes. ¿Vuelve o no a River?
Argentinos le pedirá a D'Onofrio y compañía estirar el vínculo
con Daniel Villalva, quien debe regresar a River porque vence su
préstamo en La Paternal. Si la nueva dirigencia no acepta, el Keko será
uno de los refuerzos en el ataque para el próximo torneo.
Más allá de los dos nombres que River podrá incorporar en este
mercado de pases de verano para el primer semestre de 2014, también
podría sumar a un viejo conocido de la institución, un jugador que se
crió en los pasillos de Núñez. Daniel Villalva podría ser uno de los
refuerzos en ataque de Ramón Díaz, si es que River no acepta volver a
cederlo a Argentinos.
Será uno de los primeros asuntos a resolver
para la nueva dirigencia encabezada por D'Onofrio. En las próximas
horas, desde La Paternal llamarán a Núñez para pedir extender el
préstamo del Keko, que se vence ahora. Y allí deberán decidir si les
conviene o no sumarlo al grupo del Pelado de cara al próximo año.
Argentinos quiere resolverlo antes de fin de año para que no ocupe uno
de los cupos.
Villalva jugó todo el 2013 en el Bicho, y consiguió
salvarse del descenso a mitad de año. Metió cuatro goles, tres de ellos
en el segundo torneo, lo que le hubiera alcanzado para ser uno de los
goleadores del equipo de Ramón. Un dato para nada menor...
Luego de una
votación histórica y reñida (superó la cantidad de la anterior elección), Rodolfo D'Onofrio pudo sacarse la 'espina' que tenía clavada tras perder a manos de Passarella en 2009. La historia de quien será el encargado de 'refundar' al "Millonario". INGRESÁ Y CONOCELO
"Persevera y
triunfarás". Esta frase, tranquilamente, le podría 'calzar' a Rodolfo D'Onofrio,
quien acaba de imponerse en una histórica y peleada votación en River Plate. El
flamante mandatario será el encargado de revalorizar al club tras los malos
mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella. Este hombre
de 69 años, nacido en Ramos Mejía, desde hace tiempo es una de las principales
figuras opositoras dentro del "Mundo Millonario". Supo ser vocal dentro de la Comisión
Directiva y en las elecciones de 2005 perdió ante el "Kaiser" por sólo seis votos.
Estar
vinculado a la política deportiva no es algo ajeno a esta familia, ya que su
padre, Raúl, fue interventor de la Asociación del Fútbol Argentino, entre los años
1971 y 1973. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad
de Buenos Aires en 1970, D'Onofrio tiene una larga experiencia al frente de
diversas empresas y organizaciones. El flamante mandatario supo ser el presidente
de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, vicepresidente de F.I.D.E.S
(Federación Interamericana de Seguros), director de Activa AFJP, director de La
Caja de Ahorro y Seguro y presidente de la Caja ART.
Actualmente, es presidente de Conprefin (Consultora
Previsional y Financiera) y presidente de La Estrella Compañía de Seguros de
Retiro.
En una elección histórica por la cantidad de socios que fueron a votar al 'Monumental' (más de 17 mil), Rodolfo D'Onofrio ganó ampliamente y es el sucesor de Daniel Passarella. Asumirá el cargo mañana. Muchas glorias de la institución estuvieron presentes en el acto eleccionario, dos de las cuales ("Beto" Alonso y Francescoli) trabajarían en el proyecto. "La gente buscaba un cambio", aseguró el nuevo mandatario
En River se conoció quién será el sucesor de Daniel Passarella y finalmente, tras varias mesas escrutadas, Rodolfo D'Onofrio se llevó ese premio, luego de arrasar en casi todas. De esta manera, a las dos horas de haber finalizado la votación, en el Bunker del ganador ya festejaron el amplio triunfo, al punto que el mandatario -que asumirá este lunes- se presentó junto a sus dos Vicepresidentes: Matías Patanian y Jorge Brito.
LA PALABRA DE JORGE BRITO:
"Lo primero que quiero es agradecer a todos los socios de
River que hoy vinieron a votar. Demostraron que querían el cambio y ahora todos
juntos vamos a cambiar al club. También les agradezco a los que perdieron esta
elección, porque les extiendo la mano para que puedan sumar a River. Quiero la
unidad de todos y la verdad que estoy muy emocionado junto a mis dos Vice.
Vamos a dar todo por el club y a sacarlo de la situación que está".
"La gente estaba cansada de lo que fueron los últimos años,
porque el Gobierno anterior era un Presidente y nada más. Así que esperamos que
la gloria sea el futuro que viene. Realmente los hinchas de este club cuando
quieren cambiar, lo hacen. De nuestra parte, nosotros vamos a hacer lo posible
para que esto sea realidad. Por suerte,
las encuestas que teníamos nos daban una clara ventaja a favor, pero hasta que
no se hacen las elecciones, no se puede decir nada. Por lo pronto, el primer día
vamos a empezar a hacer todo lo que habíamos planeado". MATÍAS PATANIAN:
"Nos vamos a reunir con Ramón Díaz en el momento que
asumamos, pero hasta ese entonces, no nos parece. Más allá de eso, tenemos un
proyecto a largo plazo y otro a corto plazo, en el que queremos saber qué
piensa sobre esto y del plantel que tiene. Supongo que entre hinchas del club
lo vamos a poder resolver". JORGE BRITO:
"Los números son los que expresamos en el último
tiempo, los pasivos superan los 400 Millones y el déficit del club es de 9
millones de pesos mensuales. Esto lo vamos a bajar a la mitad, porque hay que
formar jugadores de la cantera y no comprar".
¿Qué había que tener para estar habilitado a votar?
El artículo 43, Inciso F del Estatuto, indica que para poder votar el 15 el socio deberá:
Estar
empadronado (el que no lo esté debe presentarse ante la Comisión
Electoral que, junto a los apoderados de las listas presentes,
concederán la autorización por escrito, previa verificación de las
razones por las cuales no aparece en el padrón).
Demostrar el pago de la cuota social del mes de noviembre, de la cuota anual o con el cupón de socio vitalicio.
Presentar
el carnet de asociado en perfectas condiciones, junto al DNI, Cédula de
identidad, Libreta de Enrolamiento, Cédula Militar, Libreta Cívica o
Pasaporte.
Por su parte, aquellos que tengan el carnet de la
institución provisorio deben presentarse con anticipación en el Registro
de socios para conseguir el definitivo, sino no podrán emitir su
sufragio.
Además, los Socios vitalicios podrán participar de las
elecciones con cualquiera de los carnets o libretas que tengan en su
poder, los únicos requisitos serán tener el cupón correspondiente al
2013, que se podrá solicitar hasta el mismo domingo de las elecciones,
y el DNI. Esta medida se tomó porque los vitalicios son Socios de por
vida y no precisan tener el carnet actualizado para utilizarlo en las
instalaciones.
¿Qué se votó?
1 Presidente
1 Vicepresidente 1º y 1 Vicepresidente 2º
22 vocales titulares (17 de la mayoría / 5 de la minoría)
16 vocales suplentes (12 de la mayoría / 4 de la minoría)
Comisión Fiscalizadora
10 Fiscalizadores titulares (6 de la mayoría / 4 de la minoría)
6 Fiscalizadores suplentes (4 de la mayoría / 2 de la minoría)
Representantes de socios
150 Representantes de socios titulares (100 de la mayoría / 50 de la minoría)
60 Representantes de socios suplentes (40 de la mayoría / 20 por la minoría)
¿A quiénes se votó?
Hubo cuatro listas, encabezadas por Rodolfo D' Onofrio ("Un equipo, un Presidente para River"), Antonio Caselli ("Frente Primero River"), Carlos Ávila ("Frente River con la gente del club") y Daniel Kiper ("Unidos por River").
Los Vicepresidentes 1º y 2º eran: Jorge Brito y Matías Patanian (de la lista de D' Onofrio); Juan Nápoli y Matías Garfunkel (de Caselli); Domingo Díaz y Raúl Valverde (de Ávila); y Juan Olmos y Alberto Raviglione (de Kiper)
River no jugará la Copa Libertadores 2014
QUE VUELVA LA GLORIA. Sin la Copa, River deberá ser campeón del Final. Ramón lo sabe.
El Millonario se quedó afuera del certamen internacional
por la consagración de San Lorenzo en el Torneo Inicial. Así, se
concretó el último fracaso de la Comisión Directiva saliente, que se irá
sin haber participado siquiera de una Libertadores.
En un semestre en donde no salió absolutamente nada según lo planeado
en materia futbolística, el desenlace del Torneo Inicial le dio a River
el último baldazo de agua fría de 2013.
En una definición que reflejó lo que fue un campeonato repleto de
empates y de equipos que no pudieron ganar cuando debieron, San Lorenzo
se consagró campeón al empatar sin goles contra Vélez, en el José
Amalfitani.
Los de Pizzi se quedaron con el torneo porque, en Rosario, Newell's y
Lanús también igualaron: fue 2 a 2 en un partido que tuvo en ventaja
dos veces a David Trezeguet y compañía. Finalmente San Lorenzo se
consagró con 33 puntos, 2 menos de los que hizo River en el campeonato
pasado.
Así, se dio el único desenlace que podía dejar a River fuera de la
Copa Libertadores 2014. Si hubieran ganado Vélez o Newell's, La Banda
hubiera clasificado a la Fase de Grupos, mientras que un título para
Lanús lo hubiera enviado a la primera fase (Repechaje).
Ramón Díaz y sus dirigidos tenían tres opciones para clasificar: ser
campeones del Inicial, ser el mejor argentino en la Copa Sudamericana o
esperar que los demás le dieran una mano. Pero falló por triplicado.
Después de un campeonato paupérrimo que sólo le otorgó 21 puntos al
Más Grande, y sin la Libertadores para el año que viene, la exigencia
será una sola: ser campeón. No se admiten más fracasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario