De la realidad al sueño: ¿cómo formaría River hoy y cuál es el equipo que imagina Ramón?
"Ahora, los protagonistas serán Turnes y Passarella".
Esta frase la utilizó Ramón Díaz hace 15 días y lo hizo con el objetivo
de 'presionar' a los dirigentes de cara a la próxima temporada. Hoy, el entrenador apuesta por un esquema más tradicional; mientras que con las caras 'nuevas', variará a un 3-4-1-2. ¿Y además existen muchas diferencias en lo que respecta a nombres propios? MIRALOS
Antes de irse de vacaciones, Ramón Díaz tuvo dos actos en los que dejó en claro lo que pretende para el futuro de River, que jugará la Copa Sudamericana. Primero, presionó a Daniel Passarella y Diego Turnes con los refuerzos; luego, entregó la lista de 'prescindibles' y 'marginados'.
Si hoy el "Millonario" tendría que jugar, el equipo, con respecto al que terminó el torneo, contaría con las bajas de Cristian Ledesma y Juan Manuel Iturbe. Igualmente, en la búsqueda de convertirse en un equipo más ofensivo, Ramón modificará el esquema y volverá a defender con 'línea de 3'.
Entonces... ¿Cómo formaría River hoy y cuál es '11' que añora el riojano?
* EL ARCO:
Es y será 'propiedad' de Marcelo Barovero. El juvenil Gonzalo Marinelli se perfila como el suplente, relegando a Leandro Chichizola, quien podría irse del club.
* LA DEFENSA:
- El cambio sustancial entre el pasado inmediato y el futuro. Antes defendía con cuatro, desde el próximo torneo piensa hacerlo con tres. Así quedaría relegado Gabriel Mercado y Leonel Vangioni pasaría a mitad de cancha.
- El 'sueño' se llama Martín Demichelis; mientras que Ramón imagina un equipo con Éder Álvarez Balanta, aunque Passarella pretender venderlo. Lucas Orban también podría sumarse.
* EL MEDIOCAMPO:
- Cristian Ledesma fue siempre titular, aunque hoy por hoy no arrancaría la temporada, ya que aún no renovó su contrato. Si el "Lobo" no sigue, ese puesto no tiene 'dueño'.
- Como carrilero por derecha, lo más terrenal es Carlos Sánchez; aunque Ramón quiere que allí esté Carlos Carbonero.
- Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni son 'fijas' en ese mediocampo. Este último le ganaría la 'pulseada' a Osmar Ferreyra, quien la próxima semana será jugador de River.
- El enganche cambiará: Jonathan Fabbro, el preferido de Ramón, ocupará el lugar de Manuel Lanzini.
* LA DELANTERA:
- Los que fueron titulares gran parte del torneo pasado, no arrancarán en el '11': Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. El primero por decisión táctica; el segundo, porque se venció el préstamo. Sin embargo, si Iturbe sigue, será titular. Caso contrarrio, allí podría estar Lanzini, ya relegado por Fabbro en la posición de enganche.
- ¿Y el 9'? Ramón quiere a Lucas Barrios.
12-07-13
Con la inclusión de Ledesma, River entrenará y luego partirá hacia Salta sin su líder, Ramón
A partir de las 10, en el Monumental, el plantel "millonario" llevará a cabo la última sesión de prácticas de la semana,
con las importantes novedades de haber sellado la renovación del 'Lobo'
y tener casi cerrada la incorporación de Fabbro. Una vez finalizada la
rutina, la delegación del club emprenderá viajará a "La Linda", donde acenturará los trabajos de preparación. De todas maneras, el riojano y otros integrantes del equipo se quedarán para la despedida de Ariel Ortega. Conocé el cronograma de amistosos invernales
Paulatinamente, Ramón Díaz comenzaba a perder la paciencia. Cuando restan solamente tres semanas para el comienzo del Torneo Inicial de Primera División, las incorporaciones no llegaban al club
y apenas Osmar Ferreyra se había presentado en las prácticas como una
novedad, aunque no era una prioridad para el cuerpo técnico. Sin
embargo, el retorno de Daniel Passarella al país pareció comenzó a
acelerar los trámites.
Además del entrenador riojano, los
hinchas ya comenzaban a desesperarse ante la escasez de buenas noticias
en el mercado de pases y frente a las dilataciones de las diversas negocaciones,
que por el momento muestra alejados del "Millonario" a los refuerzos
que tanto solicitó el conductor del equipo. Sin ir más lejos, su sueño, que es Teófilo Gutiérrez, permanece en Cruz Azul y a la espera de un "salvador" que ponga los millones de dólares que vale el 50% de su pase.
Pero las noticias positivas comenzaron a llegar justo antes de que se emprenda el viaje a la provincia de Salta para acelerar los trabajos de preparación. Es que ayer en horas vespertinas se confirmó que Cristian Ledesma logró llegar a un acuerdo con la dirigencia y finalmente renovó su vínculo por un año. Asimismo, la otra buena pasó porque quedó prácticamente a un paso de sumarse el tan anhelado enganche del riojano: Jonathan Fabbro.
Pero las noticias positivas comenzaron a llegar justo antes de que se emprenda el viaje a la provincia de Salta para acelerar los trabajos de preparación. Es que ayer en horas vespertinas se confirmó que Cristian Ledesma logró llegar a un acuerdo con la dirigencia y finalmente renovó su vínculo por un año. Asimismo, la otra buena pasó porque quedó prácticamente a un paso de sumarse el tan anhelado enganche del riojano: Jonathan Fabbro.
Mientras ahora espera por cerrar los arribos de Carlos Carbonero, Iván Pillud(hoy se cierra), Lucas Orban(hoy se cierra) y Juan Manuel Iturbe, Ramón comandará otra sesión de ejercicios que tendrá su horario de inicio desde las 10 en el estadio Monumental.
Allí se harán presentes la misma cantidad de jugadores que vienen
trabajando en los últimos días, con los "agregados" Juan Kaprof, Iván
Díaz, Giovanni Simeone y el “Lobo”.
Un rato más tarde, el grupo emprenderá la travesía hacia la "Linda", donde se alojará en el Hotel Sheraton y tendrá la necesidad de acelerar la rutina, trascendental para llegar de la mejor manera posible al comienzo del certamen local y la Copa Sudamericana.
Un rato más tarde, el grupo emprenderá la travesía hacia la "Linda", donde se alojará en el Hotel Sheraton y tendrá la necesidad de acelerar la rutina, trascendental para llegar de la mejor manera posible al comienzo del certamen local y la Copa Sudamericana.
si leandro chichizola llega a irse podria llegar emanuel tripodi de quilmes
De todas maneras, el propio Ramón, junto a otros protagonistas como Emiliano Díaz, Manuel Lanzini, Leandro Chichizola y Leonardo Ponzio recién viajarán el domingo porque un día antes participarán del emotivo encuentro de despedida que organizará Ariel Ortega ante un estadio repleto.
Por último, se confirmaron los horarios de los cotejos que se jugarán el territorio mencionado; el primero será contra Juventud Antoniana el 18/7 desde las 22 en el Padre Martearena, luego se topará con Central Norte el 20/7 a partir de las 16 en el mismo escenario y el 22/7 se las verá con Gimnasia y Tirodesde las 22 en el Gigante del Norte. En tanto, el compromiso que pondrá punto final a la gira amistosa será el 28/7 contra Racing, ya en casa, a las 18.30.
De todas maneras, el propio Ramón, junto a otros protagonistas como Emiliano Díaz, Manuel Lanzini, Leandro Chichizola y Leonardo Ponzio recién viajarán el domingo porque un día antes participarán del emotivo encuentro de despedida que organizará Ariel Ortega ante un estadio repleto.
Por último, se confirmaron los horarios de los cotejos que se jugarán el territorio mencionado; el primero será contra Juventud Antoniana el 18/7 desde las 22 en el Padre Martearena, luego se topará con Central Norte el 20/7 a partir de las 16 en el mismo escenario y el 22/7 se las verá con Gimnasia y Tirodesde las 22 en el Gigante del Norte. En tanto, el compromiso que pondrá punto final a la gira amistosa será el 28/7 contra Racing, ya en casa, a las 18.30.
RIVER
"Los traigo por algo"
Passarella en diálogo con Ramón Díaz.
Ramón Díaz, ansioso por la probable llegada de Fabbro, espera por las novedades de Passarella desde Europa en cuanto a otras incorporaciones y salidas. Además, se refirió otra vez a Teo Gutiérrez, su debilidad: "Es extraordinario".
Daniel Passarella retornó a Argentina luego de su estadía por
Europa, en donde además de descansar, se movió por River. Mantuvo
reuniones en distintos ámbitos para colocar a algún jugador del actual
plantel millonario y preguntar por otro del Viejo Continente con la idea
de ofrecerle venir a Núñez. Es lo que al menos se sabe, pese a que el
Kaiser haya optado por no dar mayores detalles. El que se mostró
aliviado por la vuelta del ex defensor fue el propio Ramón Díaz, con la
intención de empaparse aún más de la negociaciones que rodean al mundo
riverplatense. “Lo más importante es que haya vuelto Daniel para saber
cómo va estar todo en el mercado. Sé que hay algunas negociaciones. Si
no está el presi, hay algunas cosas que no se pueden hacer. Se hablaba
mucho de la venta de Balanta y los Funes Mori. El entrenador no puede
estar en todas las conversaciones. El seguramente va explicar y dar
detalles. Solamente faltan los refuerzos para armar un equipo súper
competitivo”.
Por otro lado, en diálogo con Rock and Closs, el Pelado hizo un espacio aparte para volver a emitir conceptos sobre Teo Gutiérrez, quien hoy por hoy es su máxima debilidad. Quiere al colombiano, con el que ya habló, para que sea el delantero de su equipo. “Su talento me gusta. Cómo se mueve, cómo está dentro del área y lo goleador que es. Sabe moverse y puede ayudar a los jugadores que tenemos. Ojalá pueda venir, me gusta”, afirmó. Y no se mostró preocupado por la fuerte personalidad del cafetero: “En River he visto cambiar a mucha gente. Te obliga a ser profesional por la vidriera que tenés. Hay que darle mérito a Pekerman por haberlo cambiado en Colombia”. ¿Ramón podrá domarlo, tal como lo hizo José?
ADEMAS DIJO
Iturbe: “Nos gustaría que Juan vuelva, pero son cosas contractuales. Yo sé que él quiere volver. Pero si no viene él, vamos a tener que buscar otro".
Ferreyra: “Hay que agradecerle al Malevo por las ganas de venir y todo lo que resignó. Eso es querer al club y eso me pone muy bien. Hay mucha gente que no lo aprecia, pero a mí me puso muy contento. Por su dinámica, pegada y el ritmo que tiene. Hace mucho tiempo River está necesitando un volante zurdo aunque esté Rojas, que le gusta jugar más adentro”.
Fabbro: “Si lo traigo es para jugar de una cierta manera. Hay jugadores que son fundamentales y él puede hacer crecer a Lanzini mucho más. Hay cosas proyectadas a futuro”.
Carbonero: “También ha hecho un buen campeonato. De todas maneras noto que los números de algunos jugadores son increíbles y eso tendrá que verlo Daniel porque no sé como está el club económicamente”.
Orban: “Me gusta porque lo podemos usar de lateral y de stopper. Por eso lo pedí. Previendo algunas cosas a futuro”.
Pillud: “Me gustan las características que tiene. Es un jugador que va al ataque, sabemos que las negociaciones son complicadas”.
Despedida de Ortega: “Se merece una despedida por todo lo que le dio al club. Participé en dos y es emocionante. Será una fiesta muy linda para todos. Tuve la suerte de jugar con él y seguir siendo amigo. Es una persona extraordinaria”.
Por otro lado, en diálogo con Rock and Closs, el Pelado hizo un espacio aparte para volver a emitir conceptos sobre Teo Gutiérrez, quien hoy por hoy es su máxima debilidad. Quiere al colombiano, con el que ya habló, para que sea el delantero de su equipo. “Su talento me gusta. Cómo se mueve, cómo está dentro del área y lo goleador que es. Sabe moverse y puede ayudar a los jugadores que tenemos. Ojalá pueda venir, me gusta”, afirmó. Y no se mostró preocupado por la fuerte personalidad del cafetero: “En River he visto cambiar a mucha gente. Te obliga a ser profesional por la vidriera que tenés. Hay que darle mérito a Pekerman por haberlo cambiado en Colombia”. ¿Ramón podrá domarlo, tal como lo hizo José?
ADEMAS DIJO
Iturbe: “Nos gustaría que Juan vuelva, pero son cosas contractuales. Yo sé que él quiere volver. Pero si no viene él, vamos a tener que buscar otro".
Ferreyra: “Hay que agradecerle al Malevo por las ganas de venir y todo lo que resignó. Eso es querer al club y eso me pone muy bien. Hay mucha gente que no lo aprecia, pero a mí me puso muy contento. Por su dinámica, pegada y el ritmo que tiene. Hace mucho tiempo River está necesitando un volante zurdo aunque esté Rojas, que le gusta jugar más adentro”.
Fabbro: “Si lo traigo es para jugar de una cierta manera. Hay jugadores que son fundamentales y él puede hacer crecer a Lanzini mucho más. Hay cosas proyectadas a futuro”.
Carbonero: “También ha hecho un buen campeonato. De todas maneras noto que los números de algunos jugadores son increíbles y eso tendrá que verlo Daniel porque no sé como está el club económicamente”.
Orban: “Me gusta porque lo podemos usar de lateral y de stopper. Por eso lo pedí. Previendo algunas cosas a futuro”.
Pillud: “Me gustan las características que tiene. Es un jugador que va al ataque, sabemos que las negociaciones son complicadas”.
Despedida de Ortega: “Se merece una despedida por todo lo que le dio al club. Participé en dos y es emocionante. Será una fiesta muy linda para todos. Tuve la suerte de jugar con él y seguir siendo amigo. Es una persona extraordinaria”.
"No lo tomo como un fracaso"
Ezequiel anticipó su adiós a solas
Cirigliano dice que “en River a veces no alcanza con dar el máximo” y a horas de irse a Verona, jura: “Voy a volver para ser campeón...”.
"Va a ser difícil la despedida. La verdad que sí, pero me estoy
preparando para ese momento. En teoría, el sábado viajo. Así que mañana
(por voy) pasaré por el entrenamiento para despedirme...”.
Ezequiel Cirigliano observa la lluvia con cierta nostalgia. Aún no se fue, pero ya lo tiene asumido: desde ahora, y al menos por un año, su presente futbolístico estará en el Hellas Verona. “Ya está, sí, está todo arreglado. Me voy”, se abre el volante central, quien a 24 horas de tomarse un avión hacia Europa rompió el silencio en una encuentro exclusivo con Olé .
-¿Fue difícil decidir?
-Sí, porque se dio todo muy rápido desde mi debut y la verdad que esto me sorprendió. Todavía no lo puedo creer: me voy a jugar a Italia. Espero poder adaptarme rápido y que esta experiencia me ayude a crecer como jugador. En ese sentido, al momento de tomar la decisión, mi familia me dio mucha contención. Me bancó. Pero un par de pucheros hubo, sobre todo con mis amigos del barrio. Cuando les conté a mi primo David, a Ezequiel, a Lucas Ibañez, al Chucky Cebolla y al Diego, fue un momento especial para todos. Pero ellos quieren lo mejor para mí.
-¿Te marchás bien?
-Sí, sí. Me voy muy agradecido con River, con los hinchas, y sé que algún día cumpliré mi sueño de salir campeón con esta camiseta. No sé qué pasará en el futuro, pero en un principio estaré afuera un año, a préstamo. La verdad que siempre intenté dar lo mejor de mí. A veces lo hice bien, otras no, pero no me guardé nada. Si me voy ,es por algo. En River das el máximo pero a veces no te alcanza...
-¿Te vas porque no ibas a tener continuidad?
-River es un club grande y jugar acá no es fácil, más con los jugadores que hay. Siempre hubo una competencia sana con todos. Cuando jugaban el Lobo, Leo (Ponzio) y Ariel (Rojas), yo los apoyé. No lo tomo como un fracaso, me voy para crecer. Pude subir a Primera con Matías (Almeyda). Como autocrítica me queda que el año pasado me bajoneé cuando me tocó salir y me afectaron cosas extrafutbolísticas. Pero aprendí de eso, no me tendría que haber pasado, no me tendría que haber afectado. Pero si algo hay en River, es una sana competencia. Yo me voy, pero a Kranevitter le dije que jugar en River es único, es inexplicable, que le dé con todo para adelante. Sé que andará muy bien porque es un gran jugador y tiene mucho futuro.
-¿Vos estás mejor?
-Sí. Me siento contenido. Y disfrutando todo el tiempo que no pude disfrutar con mi papá. Ahora, claro, me voy a Italia. Y él me dijo “dale para adelante”. Me van a acompañar mi mamá Flavia, mis hermanas Camila y Solange y mi sobrinita Uma, que es bebé...
-¿Qué sabés del Hellas Verona?
-Me estuvieron comentando algunas cosas, pero en estas horas me voy a meter en Internet para estar más al tanto de todo.
-¿Hablaste con alguien del club italiano?
-No aún. Pero estoy muy ilusionado. No veo la hora de abrir los ojos y verme en Italia...
Cirigliano pregunta, escucha, imagina. Se proyecta en la atractiva ciudad de Verona, en el norte italiano, defendiendo la camiseta de un equipo que volvió a la Serie A después de 11 años. Se ve enfrentando a Pirlo, Totti, Tevez, Balotelli y tantos cracks. Se le ilumina la mirada cuando lo bromean con los futuros paseos por el Castello Scaligero del siglo XIV y la casa de Julieta...
-¿Caíste?
-Más o menos. Me sorprendo porque siempre soñás con ir a Europa y cuando te toca, no lo podés creer. Igual, te doy mi palabra: sé que voy a salir campeón en River.
Ezequiel Cirigliano observa la lluvia con cierta nostalgia. Aún no se fue, pero ya lo tiene asumido: desde ahora, y al menos por un año, su presente futbolístico estará en el Hellas Verona. “Ya está, sí, está todo arreglado. Me voy”, se abre el volante central, quien a 24 horas de tomarse un avión hacia Europa rompió el silencio en una encuentro exclusivo con Olé .
-¿Fue difícil decidir?
-Sí, porque se dio todo muy rápido desde mi debut y la verdad que esto me sorprendió. Todavía no lo puedo creer: me voy a jugar a Italia. Espero poder adaptarme rápido y que esta experiencia me ayude a crecer como jugador. En ese sentido, al momento de tomar la decisión, mi familia me dio mucha contención. Me bancó. Pero un par de pucheros hubo, sobre todo con mis amigos del barrio. Cuando les conté a mi primo David, a Ezequiel, a Lucas Ibañez, al Chucky Cebolla y al Diego, fue un momento especial para todos. Pero ellos quieren lo mejor para mí.
-¿Te marchás bien?
-Sí, sí. Me voy muy agradecido con River, con los hinchas, y sé que algún día cumpliré mi sueño de salir campeón con esta camiseta. No sé qué pasará en el futuro, pero en un principio estaré afuera un año, a préstamo. La verdad que siempre intenté dar lo mejor de mí. A veces lo hice bien, otras no, pero no me guardé nada. Si me voy ,es por algo. En River das el máximo pero a veces no te alcanza...
-¿Te vas porque no ibas a tener continuidad?
-River es un club grande y jugar acá no es fácil, más con los jugadores que hay. Siempre hubo una competencia sana con todos. Cuando jugaban el Lobo, Leo (Ponzio) y Ariel (Rojas), yo los apoyé. No lo tomo como un fracaso, me voy para crecer. Pude subir a Primera con Matías (Almeyda). Como autocrítica me queda que el año pasado me bajoneé cuando me tocó salir y me afectaron cosas extrafutbolísticas. Pero aprendí de eso, no me tendría que haber pasado, no me tendría que haber afectado. Pero si algo hay en River, es una sana competencia. Yo me voy, pero a Kranevitter le dije que jugar en River es único, es inexplicable, que le dé con todo para adelante. Sé que andará muy bien porque es un gran jugador y tiene mucho futuro.
-¿Vos estás mejor?
-Sí. Me siento contenido. Y disfrutando todo el tiempo que no pude disfrutar con mi papá. Ahora, claro, me voy a Italia. Y él me dijo “dale para adelante”. Me van a acompañar mi mamá Flavia, mis hermanas Camila y Solange y mi sobrinita Uma, que es bebé...
-¿Qué sabés del Hellas Verona?
-Me estuvieron comentando algunas cosas, pero en estas horas me voy a meter en Internet para estar más al tanto de todo.
-¿Hablaste con alguien del club italiano?
-No aún. Pero estoy muy ilusionado. No veo la hora de abrir los ojos y verme en Italia...
Cirigliano pregunta, escucha, imagina. Se proyecta en la atractiva ciudad de Verona, en el norte italiano, defendiendo la camiseta de un equipo que volvió a la Serie A después de 11 años. Se ve enfrentando a Pirlo, Totti, Tevez, Balotelli y tantos cracks. Se le ilumina la mirada cuando lo bromean con los futuros paseos por el Castello Scaligero del siglo XIV y la casa de Julieta...
-¿Caíste?
-Más o menos. Me sorprendo porque siempre soñás con ir a Europa y cuando te toca, no lo podés creer. Igual, te doy mi palabra: sé que voy a salir campeón en River.
LA SITUACIÓN DE LOS REFUERZOS:
FABBRO:LOS DIRIGENTES DE RIVER Y CERRO PORTEÑO LLEGARON A UN ACUERDO, DESTRABARON LA SITUACIÓN Y FINALMENTE JONATHAN FABBRO SERÁ EL ENGANCHE DEL "MILLONARIO" DURANTE EL TORNEO INICIAL Y LA COPA SUDAMERICANA
GUTIERREZ
EFRAÍN PACHÓN, REPRESENTANTE DE TEO GUTIÉRREZ, CONFIRMÓ QUE ESTÁ ENCAMINADA LA LLEGADA DEL DELANTERO A RIVER. “SE AVANZÓ MUCHO. EN MÉXICO RECIBIERON LA CONTRAOFERTA. PASSARELLA ESTÁ EN CONTACTO”, DETALLÓ.
CARBONERO: SIGUEN LAS DIFERENCIAS EN EL CONTRATO DEL JUGADOR. RIVER OFRECE PAGAR EN PESOS; MIENTRAS QUE EL FUTBOLISTA COLOMBIANO QUIERE QUE LO HAGAN EN DÓLARES. ESTA A UN PASO FALTAN DETALLES.
ORBAN:LO UNICO QUE RESTA ES SU DESVINCULACIÓN DE TIGRE, PARA LLEGAR ESTA CASI CERRADO SU PASE A RIVER.
PILLUD:
EL LATERAL PILLUD ES OTRO DE LOS JUGADORES QUE SE SUMARÁ A RIVER EN LAS PRÓXIMAS HORAS, CON UN CONTRATO DE TRES AÑOS. VA A DEJAR RACING PARA RECALAR EN NÚÑEZ. RAMÓN POR AHORA SÓLO TIENE A MERCADO PARA ESA ZONA.
ITURBE SIGUE INSISTIENDO Y SE RESOLVERA...
11-07-13
Ramón tiene a su 'preferido': Fabbro se transformará en el segundo refuerzo de River
Final de una novela interminable, aunque con un desenlace feliz: el enganche de Cerro Porteño, nacionalizado paraguayo, vestirá la camiseta "10" del "Millonario" a préstamo por un año, luego de que las partes se pusieran de acuerdo con las negociaciones. El jugador ya abandonó la concentración del "Ciclón" y en horas viajará para firmar su contrato. Además, en Núñez "zafaron" de hacerse cargo de la deuda del ex Boca con los "guaraníes"
Ramón Díaz, por fin, tiene un motivo para sonreír en el actual mercado de pases: los dirigentes de River y Cerro Porteño llegaron a un acuerdo, destrabaron la situación y finalmente Jonathan Fabbro será el enganche del "Millonario" durante el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
A préstamo por un año se hará la transferencia del ex Boca, nacionalizado hace un tiempo para defender la camiseta de la Selección de Paraguay, luego de varios pedidos e insistencia por parte del entrenador riojano. Además, Daniel Passarella y compañía no tendrán que pagar el monto que le adeudan los "guaraníes", otra condición que frenaba el deseo de cambiar de aire para su carrera.
Fabbro ya abandonó la concentración del "Ciclón" paraguayo y en las próximas horas para terminar de arreglar su vínculo con el elenco "millonario", aunque la realidad marca que la comunicación entre las partes viene de hace rato y no habrá inconvenientes para estampar la rúbrica en los papeles.
Con 31 años, el ex hombre "xeneize", que pasó por Argentinos Juniors, Mallorca de España, Once Caldas, Dorados de Culiacán, Atlético Mineiro, Universidad Católica y Guaraní tendrá la gran oportunidad de su vida, para demostrar sus cualidades en suelo "criollo".
Si bien la transferencia se había truncado en el verano, ahora Ramón se dará el lujo de tenerlo a disposición y encomendarle la misión de desempeñarse en una posición clave para su dibujo táctico y la historia de la institución, que anhela ganar nuevamente un título en este semestre.
A préstamo por un año se hará la transferencia del ex Boca, nacionalizado hace un tiempo para defender la camiseta de la Selección de Paraguay, luego de varios pedidos e insistencia por parte del entrenador riojano. Además, Daniel Passarella y compañía no tendrán que pagar el monto que le adeudan los "guaraníes", otra condición que frenaba el deseo de cambiar de aire para su carrera.
Fabbro ya abandonó la concentración del "Ciclón" paraguayo y en las próximas horas para terminar de arreglar su vínculo con el elenco "millonario", aunque la realidad marca que la comunicación entre las partes viene de hace rato y no habrá inconvenientes para estampar la rúbrica en los papeles.
Con 31 años, el ex hombre "xeneize", que pasó por Argentinos Juniors, Mallorca de España, Once Caldas, Dorados de Culiacán, Atlético Mineiro, Universidad Católica y Guaraní tendrá la gran oportunidad de su vida, para demostrar sus cualidades en suelo "criollo".
Si bien la transferencia se había truncado en el verano, ahora Ramón se dará el lujo de tenerlo a disposición y encomendarle la misión de desempeñarse en una posición clave para su dibujo táctico y la historia de la institución, que anhela ganar nuevamente un título en este semestre.
RIVER
Iván por la Banda
Pillud se mudará a Núñez.
El lateral Pillud es otro de los jugadores que se sumará a River en las próximas horas, con un contrato de tres años. Va a dejar Racing para recalar en Núñez. Ramón por ahora sólo tiene a Mercado para esa zona.
No era prioridad para Ramón Díaz reforzar el lateral derecho, pero
cuando le preguntaron si le gustaba cierto nombre, dio el visto bueno.
Una alternativa para la zona. Así, empezaron a avanzar las negociaciones
y, en las próximas horas, Ivan Pillud, el hombre en cuestión, se
calzará la camiseta de River.
Pillud comenzó a sonar en el mismo momento en que se mencionó al colombiano Carlos Carbonero como otra incorporación. Como ambos pertenecen al mismo grupo empresario, fueron ofrecidos prácticamente a la par. River había ido en primera instancia por los servicios del ex Arsenal (todavía deben arreglar detalles del contrato para que arribe a Núñez), pero no había visto con malos ojos la llegada del lateral derecho. Es más: cuenta solamente con Gabriel Mercado en esa zona, pues Luciano Abecasis se marchó a Quilmes.
Si no surgen imprevistos, el defensor de Racing llegará con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años, con opción a renovar por uno más. Así, con el Malevo Ferreyra, Jonathan Fabbro, la continuidad de Cristian Ledesma, más el arribo de Pillud, el nuevo River de Ramón Díaz va tomando forma. Aunque, obvio, espera por los delanteros, con Teo Gutiérrez como principal apuntado.
Pillud comenzó a sonar en el mismo momento en que se mencionó al colombiano Carlos Carbonero como otra incorporación. Como ambos pertenecen al mismo grupo empresario, fueron ofrecidos prácticamente a la par. River había ido en primera instancia por los servicios del ex Arsenal (todavía deben arreglar detalles del contrato para que arribe a Núñez), pero no había visto con malos ojos la llegada del lateral derecho. Es más: cuenta solamente con Gabriel Mercado en esa zona, pues Luciano Abecasis se marchó a Quilmes.
Si no surgen imprevistos, el defensor de Racing llegará con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años, con opción a renovar por uno más. Así, con el Malevo Ferreyra, Jonathan Fabbro, la continuidad de Cristian Ledesma, más el arribo de Pillud, el nuevo River de Ramón Díaz va tomando forma. Aunque, obvio, espera por los delanteros, con Teo Gutiérrez como principal apuntado.
RIVER / MEXICO
“Está muy cerca”
Teo Gutiérrez hablando con la prensa mexicana.
Efraín Pachón, representante de Teo Gutiérrez, confirmó que está encaminada la llegada del delantero a River. “Se avanzó mucho. En México recibieron la contraoferta. Passarella está en contacto”, detalló.
Pese a las palabras de Agustín Manzo, director deportivo de Cruz
Azul, que se había encargado de bajar los decibles en la negociación de
River por Teo Gutiérrez, el camino tomado desde la institución de Núñez
parece ser el adecuado. Es que sigue en marcha el plan por contar con
los servicios del delantero. Y la cuestión va progresando. Por lo menos,
así lo dejó en claro Efraín Pachón, representante del jugador, en
diálogo con Olé. “Va en buen camino. El DT le dijo que
no corta su carrera. Todo está muy bien, muy cerca. Passarella está en
contacto y habló con Cruz Azul, que colabora. Están definiendo el tema.
Se avanzó mucho. Desde México recibieron la contraoferta. Me dijeron que
está cerca", aseguró.
Una de las incógnitas que rodea a esta historia pasa también por el tema económico. No sólo en cómo logrará Teo salir del equipo cementero, que se muestra permeable, sino también su contrato con River. Descartando futuros inconvenientes, allanando la situación de manera favorable, Pachón señaló: “Es el sueño de Teo. No es problema. Se está conversando. Se acercan mucho. De consideración, sería muy aceptable”.
¿Se cumplirá el deseo de Ramón de contar con el colombiano? Con Ferreyra y Fabbro cerrados, Ledesma renovando por una temporada, el inminente arribo de Pillud y la chance de Gutiérrez, su River va tomando color.
Una de las incógnitas que rodea a esta historia pasa también por el tema económico. No sólo en cómo logrará Teo salir del equipo cementero, que se muestra permeable, sino también su contrato con River. Descartando futuros inconvenientes, allanando la situación de manera favorable, Pachón señaló: “Es el sueño de Teo. No es problema. Se está conversando. Se acercan mucho. De consideración, sería muy aceptable”.
¿Se cumplirá el deseo de Ramón de contar con el colombiano? Con Ferreyra y Fabbro cerrados, Ledesma renovando por una temporada, el inminente arribo de Pillud y la chance de Gutiérrez, su River va tomando color.
Cuando regresó a Núñez, Ramón fue claro: Quería un enganche y no a cualquiera. Pidió a Fabbro. En enero se le negó la chance y el Torneo Final le dio la razón. Por eso, todos los esfuerzos en este libro de pases fueron hacia Paraguay y terminaron logrando el objetivo.
Tras varias idas y vueltas, Cerro Porteño cedió. La solicitud del jugador y la presión que ejerció su hermano y representante sirvieron para convencer a Juan José Zapag para que lo libere. Finalmente, el enganche surgido en Boca vestirá la Banda por una cifra cercana a los 400 mil dólares. El vínculo será por un año y tendrá una opción de compra por la totalidad de su pase.
Ramón tiene los primeros dos refuerzos y son los que pidió con más insistencia: Jonathan Fabbro y Osmar Ferreyra. Ahora, la mira está puesta en Lucas Orban y Carlos Carbonero, quienes están a un paso de sumarse.
11-07-13 | EN VIVO
A la espera del viaje de pretemporada a Salta, River se entrena temprano en Ezeiza
El Millonario" eligió la "Linda" para la parte exigente de la pretemporada. Ramón Díaz llevará tres juveniles, entre los que destaca Giovanni Simeone, el hijo del "Cholo". Cabe destacar que el entrenador no viajará mañana (salen a las 17), sino que lo hará el domingo,
ya que se quedará para la despedida de Ariel Ortega (este sábado) junto
a Ponzio, Lanzini, Chichizola y Emiliano Díaz. Trabajan en el predio
River comenzará la parte física de la pretemporada y en este caso el entrenador Ramón Díaz llevará a tres jugadores que tendrán su primera experiencia con el plantel de Primera. Entre ellos, el que sobresale es Giovanni Simeone, hijo del "Cholo" Diego Simeone, el actual técnico de Atlético Madrid, quien es enganche. En tanto, los otros que irán son Juan Cruz Kaprof (delantero goleador de octava y novena y que tiene una cláusua de rescisión de contrato de 15 millones) e Iván Díaz (volante por derecha que se fue a Eslovaquia y ha regresado).
El destino elegido para hacer los ejericios en los que buscará la mejor forma física de sus futbolistas será Salta, una provincia en la que también está Independiente. Cabe destacar que antes del arranque del Torneo Inicial, en el que debutará ante Belgrano, el "Millonario" jugará amistosos ante conjuntos de aquella provincia.
El 18 se medirá ante Central Norte y el 20 con Juventud Antoniana,
ambos en el estadio Padre Martearena; en tanto, el 25 visitará a
Gimnasia y Tiro en su cancha. Los tres clubes forman parte del Argentino A, la tercera categoría.
Por otro lado, el técnico viajará recién el domingo junto a Leandro Chichizola, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio y su hijo Emiliano Díaz. Esto se debe a que los cuatro jugadores se quedarán dos días más, debido a que el
sábado es la despedida del "Burrito" Ariel Ortega. Lo mismo que
Cristian Ledesma, quien a diferencia de ellos no viajará porque hasta
ahora no ha resuelto el tema de la renovación de su contrato. Hoy ya practican en Ezeiza, mañana entrenan de nuevo y el plantel se va a las 17 a Salta.
En el tema refuerzos, las novedades son la baja de David Trezeguet y las ventas que aún no ha podido realizar Daniel Passarella con Éder Álvarez Balanta y Rogelio Funes Mori (aunque este se iría al Genoa), mientras que Ezequiel Cirigliano se marcharía a préstamo por un año el Verona de Italia. A su vez, al club solamente llegó el volante por izquierda Osmar Ferreyra y espera cerrar a Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), algo que parece cada vez más difícil, lo mismo que Iván Pillud (se quedaría en Racing). Por otro lado, también está tratando de llegar a un acuerdo con Carlos Carbonero (volante por la derecha), Lucas Orban (lateral por izquierda de Tigre) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul).
11-07-13
"Teófilo se puede ir cuando quiera, pero Passarella debe antes llamarnos a nosotros"
Con esta frase, el director deportivo del Cruz Azul
de México, Agustín Manzo, dejó en claro que si River pretende hacerse
de los servicios del delantero colombiano tendrá que negociar con ellos y
no hablar tanto por los medios de prensa. "Sabemos que él quiere ir a Argentina, pero no llegó ninguna oferta concreta y todavía tiene dos años y medio de contrato", manifestó. Por otro lado, aseguró que tuvo buen comportamiento en los últimos 6 meses
En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el director deportivo del Cruz Azul
se tomó el tiempo de explicar cómo marchan las negociaciones entre su
club y River por el pase de Teófilo Gutiérrez, pero en esta oportunidad
dejó un mensaje poco alentador para los fanáticos que quieren al
colombiano en Núñez. "No hubo ninguna oferta concreta, ni siquiera nos llamaron", aseguró.
Agustín Manzo, bastante molesto por la repercusión de los rumores, pidió que "si lo quieren, Passarella me tiene que llamar a mí y no hablarlo ante la prensa". A su vez, manifestó que "sabemos que él tiene la intención de irse a la Argentina, pero con nosotros nadie ha hablado y el muchacho deberá cumplir su contrato".
Aunque no dio las cifras que piden por el 50% del pase, el directivo de la "Máquina Cementera" expresó que "la única fórmula para que se lo lleven, es la realidad. Tienen que llamar y no lo hicieron. Se puede ir cuando quiera para River, pero las cosas tienen que estar bien hechas".
Si bien trascendió que el Grupo Inversor que tiene la otra mitad pondría 4 millones de dólares para después cederlo al "Millonario", Manzo comentó que "de la única forma que puede salir de México es con una venta, no lo prestamos. Acá tiene un contrato vigente y, si no lo cumple, deberá pagar con una sanción".
Al menos, sobre el cierre de la entrevista, tranquilizó a todos cuando fue consultado sobre la conducta del goleador, quien había sido protagonista de varios hechos de indisciplina en su estadía en Racing. "Lo quiere mucho la gente, sus compañeros y nosotros también. Se comportó muy bien todo este tiempo", aseveró.
Agustín Manzo, bastante molesto por la repercusión de los rumores, pidió que "si lo quieren, Passarella me tiene que llamar a mí y no hablarlo ante la prensa". A su vez, manifestó que "sabemos que él tiene la intención de irse a la Argentina, pero con nosotros nadie ha hablado y el muchacho deberá cumplir su contrato".
Aunque no dio las cifras que piden por el 50% del pase, el directivo de la "Máquina Cementera" expresó que "la única fórmula para que se lo lleven, es la realidad. Tienen que llamar y no lo hicieron. Se puede ir cuando quiera para River, pero las cosas tienen que estar bien hechas".
Si bien trascendió que el Grupo Inversor que tiene la otra mitad pondría 4 millones de dólares para después cederlo al "Millonario", Manzo comentó que "de la única forma que puede salir de México es con una venta, no lo prestamos. Acá tiene un contrato vigente y, si no lo cumple, deberá pagar con una sanción".
Al menos, sobre el cierre de la entrevista, tranquilizó a todos cuando fue consultado sobre la conducta del goleador, quien había sido protagonista de varios hechos de indisciplina en su estadía en Racing. "Lo quiere mucho la gente, sus compañeros y nosotros también. Se comportó muy bien todo este tiempo", aseveró.
RIVER
Mercado de pases
Enterate cómo van las negociaciones por Pillud, el Lobo Ledesma, Fabbro, Iturbe, Teo y más...
Iván Pillud: Pidió cuatro años de contrato y River le
ofreció un vínculo por tres temporadas con opción a extenderlo por uno
más. Al lateral lo tienta mudarse a Núñez.
Cristian Ledesma: Hubo una nueva reunión y no llegaron a un acuerdo. Aún hay diferencias entre la propuesta de River y lo que pretende el Lobo. A pesar de eso, en el cuerpo técnico confían en que llegarán a un arreglo.
Jonathan Fabbro: Los de Núñez se plantaron en incorporarlo a préstamo y los 400 mil dólares que Cerro Porteño le debe al enganche traban la situación. Los paraguayos no quieren pagar, River le esquiva a hacerse cargo de la deuda y el jugador no la resignaría.
Juan Iturbe: “Ya se va a dar!”, tuiteó el delantero. ¿Una señal de que las negociaciones de su representante con Porto pueden concretarse para que vuelva a River? Juan Cazares: Arregló con Banfield. River cederá los derechos federativos a Independiente de Ecuador, donde se formó el morocho, y así liberará un cupo de extranjero.
Teófilo Gutiérrez: “Es poco ético. Cruz Azul ha sido serio y ha buscado que el jugador pueda desarrollarse aquí”, dijo el director deportivo sobre el delantero. En Núñez esperan que el grupo que lo acercaría negocie con los mexicanos.
Lucas Orban: En Núñez esperan que mañana responda. Si no arregla en el exterior, jugará en River.
Carlos Carbonero: Siguen las diferencias con el contrato que pidió el colombiano.
Cristian Ledesma: Hubo una nueva reunión y no llegaron a un acuerdo. Aún hay diferencias entre la propuesta de River y lo que pretende el Lobo. A pesar de eso, en el cuerpo técnico confían en que llegarán a un arreglo.
Jonathan Fabbro: Los de Núñez se plantaron en incorporarlo a préstamo y los 400 mil dólares que Cerro Porteño le debe al enganche traban la situación. Los paraguayos no quieren pagar, River le esquiva a hacerse cargo de la deuda y el jugador no la resignaría.
Juan Iturbe: “Ya se va a dar!”, tuiteó el delantero. ¿Una señal de que las negociaciones de su representante con Porto pueden concretarse para que vuelva a River? Juan Cazares: Arregló con Banfield. River cederá los derechos federativos a Independiente de Ecuador, donde se formó el morocho, y así liberará un cupo de extranjero.
Teófilo Gutiérrez: “Es poco ético. Cruz Azul ha sido serio y ha buscado que el jugador pueda desarrollarse aquí”, dijo el director deportivo sobre el delantero. En Núñez esperan que el grupo que lo acercaría negocie con los mexicanos.
Lucas Orban: En Núñez esperan que mañana responda. Si no arregla en el exterior, jugará en River.
Carlos Carbonero: Siguen las diferencias con el contrato que pidió el colombiano.
11-07-13
Passarella llegó de su 'pobre' estadía en Europa... Sin plata 'fresca' ni incorporaciones
Luego de varios días en Europa, el presidente de River regresó bien temprano y no realizó declaraciones. En realidad, el máximo directivo de la institución de Núñez no 'tiene' mucho para decir. ¿Por qué? 'Fracasó' en todos sus intentos para vender algún jugador; mientras que estando lejos del país, tampoco pudo acercar posturas con los refuerzos pedidos por Ramón Díaz. PLAYFUTBOL informa el estado de situación de cada uno de ellos
Daniel Passarella regresó desde Europa, donde estuvo de vacaciones y aprovechó para ofrecer a los tres jugadores que tenían el cartelito de "venta". Ellos son: Éder Álvarez Balanta, Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, ninguna negociación prosperó, ya que el único que está cerca de irse es el mediocampista, pero sería a préstamo.
A su vez, la distancia le privó al presidente de River cerrar las negociaciones por los refuerzos pedidos por Ramón Díaz. Así es que la única cara 'nueva' es Osmar Ferreyra, quien llegó con el pase en su poder.
todas las novedades de River en este mercado de pases...
A su vez, la distancia le privó al presidente de River cerrar las negociaciones por los refuerzos pedidos por Ramón Díaz. Así es que la única cara 'nueva' es Osmar Ferreyra, quien llegó con el pase en su poder.
todas las novedades de River en este mercado de pases...
LAS POSIBLES 'SALIDAS':
* Éder Álvarez Balanta: la idea del "Kaiser" es venderlo sí o sí. Y con este propósito estuvo en Mónaco, donde hizo saber su pedido por el defensor colombiano: 14 millones de euros. Sin embargo, no hubo avances en la negociación.
* Ezequiel Cirigliano: sin lugar en el equipo, perdió valor y ya no es buscado como hubieran querido desde Núñez. Ante la falta de ofertas, se iría a Hellas Verona (recientemente ascendido a la Liga de Italia) a préstamo por un año (250.000 euros) y con una opción de compra de cuatro millones de la misma moneda.
* Rogelio Funes Mori: Passarella sigue insistiendo en venderlo, aunque al ser uno de los delanteros con menor eficacia del fútbol argentino su transferencia se hace complicada. Así es que el Genoa ahora ofrece un préstamo por un año y con una opción de compra. ¿Cuál es el problema? Que su contrato con River termina en una temporada, por lo que para aceptar lo ofrecido por el club italiano, primero tendría que renovar su vínculo, algo que parece imposible.
LOS 'REFUERZOS':
* Iván Pillud: se 'enfrió' en las últimas horas, ya que Racing le ofreció renovarle el contrato y el jugador prefiere quedarse en la "Academia". El grupo empresario que tiene su pase insiste en llevarlo a Núñez.
* Cristian Ledesma: hubo una nueva reunión para renovarle el contrato y sigue habiendo diferencias en lo económico.
* Jonathan Fabbro: River lo quiere a préstamo. Cerro Porteño está de acuerdo, aunque pretende que el "Millonario" se haga cargo de una deuda de 400.000 dólares. Esto, por ahora, traba el pase.
* Teófilo Gutiérrez: hoy, es más un 'sueño' que una realidad. La única chance es que el grupo empresario dueño del 50 por ciento del pase avance en las negociaciones para adquirir el otro 50 por ciento, propiedad de Cruz Azul de México.
* Carlos Carbonero: siguen las diferencias en el contrato del jugador. River ofrece pagar en pesos; mientras que el futbolista colombiano quiere que lo hagan en dólares.
* Lucas Orban: esperan una respuesta para los próximos días. En River son optimistas, en el caso que no se vaya a Europa.
RIVER
Regresó de Barcelona de Ecuador y rápidamente encontró otro club donde continuar su carrera. Juan Cazares fue pedido por Matías Almeyda, el DT que lo hizo debutar, y pasará a Banfield. River había cedido los derechos federativos del jugador y ya no ocupará plaza de extranjero.En diálogo con Rock & Closs, Eduardo Espinosa, presidente del club del sur, afirmó: “Ya está todo arreglado, el jugador está viajando a la pretemporada” y confirmó lo que era un secreto a voces. Así, el volante de 21 años se irá a préstamo sin cargo y sin opción.
Con apenas seis partidos en Primera División (dos por el Torneo Inicial, tres por Copa Argentina y uno en Barcelona), el enganche ecuatoriano llevará su fútbol a la B Nacional. Además, el Taladro está interesado en contratar a Gaspar Servio, cuarto arquero de River.
"Mi papá me decía que Ramón era un crack..."
Giova le dio duro al cepillo tras la práctica. “Mi meta es hacer una buena pretemporada”, se ilusionó el Cholito.
Giovanni Simeone, el hijo goleador del Cholo, fue convocado para la pretemporada. A falta de fichajes, el Pelado encontró refuerzos para el ataque en las Inferiores.
La mano de Giovanni Simeone está sobre el cepillo que limpia su
botín, recién terminada la práctica. Pero su mente está en otro lado:
voló a Salta, adonde irá de pretemporada por decisión de Ramón Díaz.
Delantero, goleador de Inferiores (el sábado gritó por triplicado ante
Merlo con la Quinta), talento en alza de 18 años, el mayor de los tres
hijos del Cholo tendrá la posibilidad de convencer al riojano en medio
de un mercado de pases mendigo de atacantes...
-¿Estabas ansioso?
-Me dormía con el teléfono a todo volumen por si escuchaba algún llamado desde el club. Ayer, después de la práctica, nos contaron que ahora empezamos a entrenarnos con la Primera y que el viernes viajamos a Salta. Es cumplir un sueño. Daré lo mejor para mostrarme y para ganarme un puesto.
-¿Cuánto tardaste en llamar a Madrid?
-Je, cuando me dijeron, le mandé un mensaje a mi papá desde el entrenamiento, y después llamé a mi abuelo, a mi mamá, a todo el mundo. La verdad, se pusieron todos muy contentos.
-¿Hablaste con Ramón?
-Una vez tuve la oportunidad de hablar con él. Me dijo que cuando esté cerca del arco, patee arriba, que el arquero pierde tiempo en levantar los brazos. Son cosas que me enseñó y que me sirven un montón. Quiero aprovechar para seguir mejorando y para continuar mi crecimiento. Me voy a esforzar al máximo.
-¿Viste videos del Pelado? ¿Tu papá te contó cómo jugaba el riojano?
-Sí, sí, mi viejo me contaba, me decía que era un goleador que se movía muy bien sin la pelota y que tiraba muy buenas diagonales. Que era un crack. Ojalá yo pueda aprender de él.
-¿Tu otro sueño es debutar en Primera?
-Mi primer objetivo es hacer bien la pretemporada. Día a día trataré de crecer, de mostrarme, corriendo y dejando todo como si fuera el último entrenamiento.
-Se fueron Mora, Iturbe, tal vez Funes Mori. ¿Están ante la oportunidad de hacerse un hueco en la delantera? ¿Podés ser el 9 de River?
-Hay mucha competencia, porque River es el mejor equipo de Argentina y siempre necesita delanteros que hagan goles. Así que Juan (Kaprof), Iván (Díaz) y yo vamos a tratar de mostrarmos.
-¿Y el colegio?
-Me queda poco. Estudio en mi casa con una profesora y rindo materias cada seis meses. Mis viejos me piden que me lleve los libros para estudiar en Salta. Je, hay que ver si al final me entran en el bolso...
-¿Estabas ansioso?
-Me dormía con el teléfono a todo volumen por si escuchaba algún llamado desde el club. Ayer, después de la práctica, nos contaron que ahora empezamos a entrenarnos con la Primera y que el viernes viajamos a Salta. Es cumplir un sueño. Daré lo mejor para mostrarme y para ganarme un puesto.
-¿Cuánto tardaste en llamar a Madrid?
-Je, cuando me dijeron, le mandé un mensaje a mi papá desde el entrenamiento, y después llamé a mi abuelo, a mi mamá, a todo el mundo. La verdad, se pusieron todos muy contentos.
-¿Hablaste con Ramón?
-Una vez tuve la oportunidad de hablar con él. Me dijo que cuando esté cerca del arco, patee arriba, que el arquero pierde tiempo en levantar los brazos. Son cosas que me enseñó y que me sirven un montón. Quiero aprovechar para seguir mejorando y para continuar mi crecimiento. Me voy a esforzar al máximo.
-¿Viste videos del Pelado? ¿Tu papá te contó cómo jugaba el riojano?
-Sí, sí, mi viejo me contaba, me decía que era un goleador que se movía muy bien sin la pelota y que tiraba muy buenas diagonales. Que era un crack. Ojalá yo pueda aprender de él.
-¿Tu otro sueño es debutar en Primera?
-Mi primer objetivo es hacer bien la pretemporada. Día a día trataré de crecer, de mostrarme, corriendo y dejando todo como si fuera el último entrenamiento.
-Se fueron Mora, Iturbe, tal vez Funes Mori. ¿Están ante la oportunidad de hacerse un hueco en la delantera? ¿Podés ser el 9 de River?
-Hay mucha competencia, porque River es el mejor equipo de Argentina y siempre necesita delanteros que hagan goles. Así que Juan (Kaprof), Iván (Díaz) y yo vamos a tratar de mostrarmos.
-¿Y el colegio?
-Me queda poco. Estudio en mi casa con una profesora y rindo materias cada seis meses. Mis viejos me piden que me lleve los libros para estudiar en Salta. Je, hay que ver si al final me entran en el bolso...
11-07-13
River lo envidia: DAlessandro y Saviola podrían jugar juntos, pero en el Inter de Porto Alegre
El Director de Fútbol del conjunto brasileño informó que está tras los pasos del “Conejito”, que se desvinculó del Málaga de España tras haber jugado allí la última temporada. Junto a Nilmar, son los de apuntados del Inter, que además del “Cabezón”, cuenta con dos argentinos más: Mario Bolatti y Jesús Dátolo, más allá del uruguayo Forlán. Así, lejos de Núñez, los hinchas “millonarios” los verían juntos, pero a la distancia
Compartieron desde chicos los mismos colores, la misma pasión y las mismas canchas. Javier Saviola y Andrés D’Alessandro
supieron ser compinches con la camiseta de River en las inferiores y
también celebraron el campeonato mundial juvenil conseguido en 2001, en
un equipo difícil de olvidar que se llevó a todos por delante.
El sueño de todo el pueblo riverplatense era volver a verlos con la banda roja cruzada en el pecho, pero al menos por el momento, eso deberá postergarse. Es que lejos de tener chances de retornar a Núñez, el “Conejito” podría sumarse al “Cabezón” en el Inter de Porto Alegre, según manifestó el Director de Fútbol de mencionada institución.
“Informo que el Inter está ultimando negociaciones esta semana, en Río de Janeiro, con representantes de Nilmar y Saviola”, fue el mensaje que publicó en las redes sociales Luis César Souto. Apostarían a los dos para abastecerse en la ofensiva, teniendo en cuenta que Leandro Damiao podría emigrar a Europa.
Así es que con 31 años y luego de haber disputado la última temporada con el Málaga de España, Saviola podría ser compañero de los argentinos D’Alessandro, Mario Bolatti y Jesús Dátolo, además del uruguayo Diego Forlán. Peleará por ser campeón en el Brasileirao y en el futuro ¿volverá con el enganche a River?
El sueño de todo el pueblo riverplatense era volver a verlos con la banda roja cruzada en el pecho, pero al menos por el momento, eso deberá postergarse. Es que lejos de tener chances de retornar a Núñez, el “Conejito” podría sumarse al “Cabezón” en el Inter de Porto Alegre, según manifestó el Director de Fútbol de mencionada institución.
“Informo que el Inter está ultimando negociaciones esta semana, en Río de Janeiro, con representantes de Nilmar y Saviola”, fue el mensaje que publicó en las redes sociales Luis César Souto. Apostarían a los dos para abastecerse en la ofensiva, teniendo en cuenta que Leandro Damiao podría emigrar a Europa.
Así es que con 31 años y luego de haber disputado la última temporada con el Málaga de España, Saviola podría ser compañero de los argentinos D’Alessandro, Mario Bolatti y Jesús Dátolo, además del uruguayo Diego Forlán. Peleará por ser campeón en el Brasileirao y en el futuro ¿volverá con el enganche a River?
10-07-13
Ramón condujo otra práctica y sumó a 'Gio' Simeone para los trabajos junto al plantel
El viernes River partirá
hacia Salta para hacer la parte más fuerte de su pretemporada, pero
mientras tanto continuó alistándose en el predio de Ezeiza con Osmar Ferreyra como única incorporación. Sin embargo, el hijo del "Cholo", Juan Kaprof e Iván Díaz se incorporaron al equipo. Esperan por Carbonero y Fabbro, mientras se avanzó por la contratación de Teófilo Gutiérrez, quien ya expresó su deseo de jugar con la camiseta del 'Millonario'
Los trabajos preparativos de
cara a la temporada 2013/2014 que tendrá a River disputando al menos
los campeonatos locales y la Sudamericana de este año (apuntan a
entrar también a la Libertadores del próximo), continuaron en el predio
de Ezeiza, con exigentes trabajos físicos y estudios médicos. Allí
estuvo nuevamente junto al resto del plantel Osmar Ferreyra, quien ayer fue presentado como primera incorporación.
Mientras tanto, Ramón Díaz deshoja la margarita y aguarda por más refuerzos, que le den forma a su plantilla. Los que más cerca están de arreglar son Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, quienes podrían firmar esta misma semana. En tanto, Iván Pillud parece ser que seguirá en Racing, otro que se bajó como anteriormente Martín Demichelis. A su vez, pelean por la renovación de Juan Manuel Iturbe, quien regresó al Porto (dueño de su pase) e intensifican gestiones por Lucas Orban.
En las últimas horas, tomó mucha fuerza la idea de que Teófilo Gutiérrez se ponga la casaca con la banda roja, después de que el propio colombiano declarara públicamente que desea jugar en Argentina y en Núñez. El riojano todavía se ilusiona con formar un ‘11’ con estrellas y devolver así la gloria a River, que viene golpeado desde hace varios años. ¿Lo dejarán?Por otro lado, el riojano sumó al plantel profesional a juveniles que entusiasman y son catalogados "promesas" para el futuro; uno de ellos es Giovanni Simeone, el hijo del "Cholo", entrenador del Atlético Madrid. Pero los mismos pasos dieron Juan Kaprof e Iván Díaz en horas de la mañana.
A la par, se confirmó una serie de amistosos en el Norte, que le servirán al equipo para adquirir rodaje antes del debut con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 18 de julio se enfrentará con Central Norte, dos días más tarde con Juventud Antoniana y el 23, contra Gimnasia y Tiro. Una semana antes del arranque oficial, se las verá con Racing, un contrincante que da su talla.
Mientras tanto, Ramón Díaz deshoja la margarita y aguarda por más refuerzos, que le den forma a su plantilla. Los que más cerca están de arreglar son Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, quienes podrían firmar esta misma semana. En tanto, Iván Pillud parece ser que seguirá en Racing, otro que se bajó como anteriormente Martín Demichelis. A su vez, pelean por la renovación de Juan Manuel Iturbe, quien regresó al Porto (dueño de su pase) e intensifican gestiones por Lucas Orban.
En las últimas horas, tomó mucha fuerza la idea de que Teófilo Gutiérrez se ponga la casaca con la banda roja, después de que el propio colombiano declarara públicamente que desea jugar en Argentina y en Núñez. El riojano todavía se ilusiona con formar un ‘11’ con estrellas y devolver así la gloria a River, que viene golpeado desde hace varios años. ¿Lo dejarán?Por otro lado, el riojano sumó al plantel profesional a juveniles que entusiasman y son catalogados "promesas" para el futuro; uno de ellos es Giovanni Simeone, el hijo del "Cholo", entrenador del Atlético Madrid. Pero los mismos pasos dieron Juan Kaprof e Iván Díaz en horas de la mañana.
A la par, se confirmó una serie de amistosos en el Norte, que le servirán al equipo para adquirir rodaje antes del debut con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 18 de julio se enfrentará con Central Norte, dos días más tarde con Juventud Antoniana y el 23, contra Gimnasia y Tiro. Una semana antes del arranque oficial, se las verá con Racing, un contrincante que da su talla.
10-07-13
El Genoa ofrece una suma millonaria para llevarse a Rogelio Funes Mori
El conjunto italiano lo quiere a préstamo por un año y luego estaría dispuesto a comprarlo de manera definitiva por más de u$s6 millones. Passarella intenta cerrar la negociación en su gira por Europa
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Daniel Passarella intenta llenar las arcas de River y vender jugadores para generar ingresos.
Uno de ellos es Rogelio Funes Mori. El delantero no pudo hacer pie en
la primera del conjunto “millonario”, pero en el mundo del fútbol todos
lo apuntan como atacante con mucho potencial.
En la gira europea que está realizando
el presidente del club de Núñez, una de las negociaciones a cerrar es el
pase del delantero. Rogelio Funes Mori podría irse a Genoa de
Italia, primero a préstamo y en un año de manera definitiva, a cambio de
unos siete millones de dólares.
El “Kaiser” es el encargado de negociar
con las autoridades de Genoa y espera que la operación se concrete en
los próximos días. "El contacto es directo entre Daniel
Passarella y Daniele Delli Carri (director deportivo de Genoa). Hablaron
sin intermediarios y la propuesta fue un préstamo por una temporada por
1.000.000 de dólares, más 6.000.000 por la venta definitiva un año más
tarde", publicó el diario italiano La Reppublica.
Desde la dirigencia de River confirmaron la existencia de las negociaciones. La venta de Funes Mori es una de las prioridades de la dirigencia ya que el “millonario” necesita vender uno o dos jugadores para equilibrar su economía.
El atacante quedará libre en junio del
año que viene si no renueva su contrato con el club, aunque una cláusula
de su contrato establece que podría irse en diciembre con el pase en su
poder en caso de que llegue una oferta.
RIVER
Mercado de pases
Por Carbonero aún faltan definir cuestiones económicas. Ramón espera una respuesta de Orban y la renovación de Ledesma se cerraría el viernes. Enterate del estado de todas las negociaciones.
Carlos Carbonero: Acordado el préstamo por un año con
opción, siguen avanzando en el contrato. El volante quiere cobrar en
dólares y River ya le avisó que paga en pesos. ¿Una oferta del Torino
puede complicar su llegada o finalmente cerrarán los números?
Lucas Orban: El defensor pidió plazo hasta el viernes para dar una respuesta. Es prioridad para Ramón.
Iván Pillud: Mientras en River esperan que rescinda con Racing para que el mismo grupo que negocia por Teo y Carbonero lo acerque, en Avellaneda aseguran que le mejoraron el contrato y se quedará.
Cristian Ledesma: El viernes, también, se producirá la tercera (¿y última?) reunión con su representante para darle un cierre a la renovación del contrato.
Ezequiel Cirigliano: Su representante avanza en un préstamo al Hellas Verona que le dejaría 300 mil euros a River. La opción de compra sería de 2,5 millones de euros.
Diego Martínez: El lateral se irá a préstamo por un año a Douglas Haig.
David Trezeguet: Aún no definió en qué club seguirá su carrera.

Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof e Iván Díaz se
incorporaron al plantel profesional en Ezeiza y participaron del
entrenamiento matutino. Los tres juveniles viajarán a la pretemporada
con la Primera.
River sigue sumando a lo mejor de las inferiores. Así como el semestre pasado aparecieron Eder Álvarez Balanta, Federico Andrada y Matías Kranevitter, Ramón Díaz les dará rodaje a los pibes durante la próxima temporada.
Por eso, esta mañana se sumaron a los entrenamientos en el predio de Ezeiza tres de las máximas promesas de inferiores: se trata de Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof e Iván Díaz.
Simeone, el hijo mayor del extécnico de River, viene de ser el goleador y figura de la Sexta División millonaria, lo que le valió la convocatoria a la Reserva, donde pudo jugar algunos minutos.
Kaprof, por otra parte, ya se dio el gusto de anotar su primer tanto en el equipo de Gustavo Zapata. Es un mediapunta encarador que suele asociarse con el enganche.
El tercer convocado fue protagonista de una polémica partida hacia el fútbol de Eslovaquia. "Lo hice para ayudar a mi familia", le dijo a La Página Millonaria Díaz, quien volvió a River por la patria potestad.
Los tres juveniles viajarán junto a la Primera hacia Salta para realizar la pretemporada con el plantel profesional y demostrar que pueden ser los nuevos pibes de Ramón
Relegado por Ramón Díaz, Ezequiel Cirigliano se irá a préstamo al Hellas Verona de Italia. Firmará por un año y a River le ingresarán 250 mil euros. Además, tendrá una opción de compra millonaria.
La sobreproducción de volantes centrales le jugó en contra a Cirigliano. El futbolista oriundo de Caseros tuvo pocas chances de mostrarse y, producto de flojas actuaciones, quedó detrás de Ponzio, Ledesma (que firmará su renovación en las próximas horas), Rojas y Kranevitter.
En ese panorama, decidió optar por una salida al exterior y hoy viajará a Italia y se sumará a la pretemporada del Verona. El contrato de cesión estipula una opción de compra de 2.500.000 de euros por el 50% del pase o 4.000.000 por la totalidad del mismo.
Con apenas 21 años, otra promesa de River se va con poco rodaje y con chapa de futuro crack. Cirigliano debutó en mayo de 2010 y en tres años con La Banda disputó 60 encuentros. ¿Volverá?


Lucas Orban: El defensor pidió plazo hasta el viernes para dar una respuesta. Es prioridad para Ramón.
Iván Pillud: Mientras en River esperan que rescinda con Racing para que el mismo grupo que negocia por Teo y Carbonero lo acerque, en Avellaneda aseguran que le mejoraron el contrato y se quedará.
Cristian Ledesma: El viernes, también, se producirá la tercera (¿y última?) reunión con su representante para darle un cierre a la renovación del contrato.
Ezequiel Cirigliano: Su representante avanza en un préstamo al Hellas Verona que le dejaría 300 mil euros a River. La opción de compra sería de 2,5 millones de euros.
Diego Martínez: El lateral se irá a préstamo por un año a Douglas Haig.
David Trezeguet: Aún no definió en qué club seguirá su carrera.
10-07-13
'Gio' Simeone, la nueva gran apuesta de Ramón: "Siempre esperé que llegara este día"
Luego de que Ramón Díaz lo incluyera para la pretemporada de Salta, Giovanni Simeone se mostró feliz con la noticia. “Estoy muy contento, no sabía nada. Hace un año que venía trabajando para poder lograr este objetivo”,
explicó el juvenil de 18 años, hijo del “Cholo”. Mientras River intenta
concretar la llegada de algún punta, ‘Gio’ se ilusiona: “Nos da competitividad a los más chicos que no haya delanteros y es muy bueno que nos estén viendo”
A la espera de más refuerzos, Ramón Díaz continúa llevando a cabo la pretemporada. A diferencia de los últimos días, el “Pelado” sorprendió: incluyó a los trabajos con la Primera a Giovanni Simeone.
El juvenil, hijo del “Cholo”, que actualmente dirige al Atlético de Madrid, habló con De Una, Un Buen Momento por Radio La Red y expresó como le cayó: “Estoy
muy contento, no sabía nada. Venía trabajando hace un año para poder
lograr este objetivo. Ahora a disfrutar y mañana arrancar de vuelta”. A sus 18 años, ‘Gio’ cuenta cuál es su fuerte: “Mi puesto es nueve de área, me muevo sin la pelota buscando los espacios”.
“Desde chico cuando mi papá me regaló la primera pelota al nacer, empecé a jugar al fútbol. Siempre esperé llegar a este día”, agregó. Respecto a la dificultad de River por sumar futbolistas de punta, Simeone expresó:
“Nos da competitividad a los más chicos que no haya delanteros. Nos
pone contento que nos estén viendo y que ahora estemos en la
pretemporada. Tranquilo y a disfrutar”.
Tres promesas se sumaron a la pretemporada
CON LA PRIMERA. Kaprof, Simeone y Díaz viajarán a Salta con el plantel profesional. (FOTO: La Página Millonaria)
River sigue sumando a lo mejor de las inferiores. Así como el semestre pasado aparecieron Eder Álvarez Balanta, Federico Andrada y Matías Kranevitter, Ramón Díaz les dará rodaje a los pibes durante la próxima temporada.
Por eso, esta mañana se sumaron a los entrenamientos en el predio de Ezeiza tres de las máximas promesas de inferiores: se trata de Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof e Iván Díaz.
Simeone, el hijo mayor del extécnico de River, viene de ser el goleador y figura de la Sexta División millonaria, lo que le valió la convocatoria a la Reserva, donde pudo jugar algunos minutos.
Kaprof, por otra parte, ya se dio el gusto de anotar su primer tanto en el equipo de Gustavo Zapata. Es un mediapunta encarador que suele asociarse con el enganche.
El tercer convocado fue protagonista de una polémica partida hacia el fútbol de Eslovaquia. "Lo hice para ayudar a mi familia", le dijo a La Página Millonaria Díaz, quien volvió a River por la patria potestad.
Los tres juveniles viajarán junto a la Primera hacia Salta para realizar la pretemporada con el plantel profesional y demostrar que pueden ser los nuevos pibes de Ramón
Relegado por Ramón Díaz, Ezequiel Cirigliano se irá a préstamo al Hellas Verona de Italia. Firmará por un año y a River le ingresarán 250 mil euros. Además, tendrá una opción de compra millonaria.
La sobreproducción de volantes centrales le jugó en contra a Cirigliano. El futbolista oriundo de Caseros tuvo pocas chances de mostrarse y, producto de flojas actuaciones, quedó detrás de Ponzio, Ledesma (que firmará su renovación en las próximas horas), Rojas y Kranevitter.
En ese panorama, decidió optar por una salida al exterior y hoy viajará a Italia y se sumará a la pretemporada del Verona. El contrato de cesión estipula una opción de compra de 2.500.000 de euros por el 50% del pase o 4.000.000 por la totalidad del mismo.
Con apenas 21 años, otra promesa de River se va con poco rodaje y con chapa de futuro crack. Cirigliano debutó en mayo de 2010 y en tres años con La Banda disputó 60 encuentros. ¿Volverá?
10-07-13
Balanta: "Es muy pronto para que se haga una venta, recién estoy empezando mi carrera"
Aunque afirmó que si se llega a producir su traspaso al Mónaco, uno de los equipos que mostró más interés, estará conforme, el defensor aclaró que recién lleva “diez partidos como profesional” y aún no se ha terminado de formar como futbolista.
“Nunca se me pasó por la cabeza una venta de tal magnitud, mi prioridad
siempre fue pensar en tener mi oportunidad en River. Eso es lo que me
llena”, expresó
Una de las joyas de River es Éder Álvarez Balanta, a quien Daniel Alberto Passarella lo tasó en 14 millones de euros. Justamente el presidente se encuentra en Europa tratando de cerrar alguna transferencia y el club que picó en punta es el Mónaco.
En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, el defensor “millonario” se refirió a esta inminente venta y se mostró muy cauto: “Estoy tranquilo porque hasta el día de hoy siguen siendo rumores. Actualmente estoy en una gran institución. Todo lo que se habla son sólo rumores, a mí no me han dicho nada”.
Ante la consulta de qué es lo que quiere para su futuro, Éder reafirmó que su intención es “seguir en el club y aprendiendo como jugador”. A su vez, aclaró que es muy joven como para emigrar: “Me
parece que es muy pronto para hablar de una venta o mi perfil como
jugador, recién estoy comenzando mi carrera profesional y llevo 10
partidos como profesional”.
Mientras tanto Balanta aseguró que “hoy en día la realidad es que me veo acá, en River. No hay otra”. Sin embargo, si se llegase a producir una transferencia, expresó: “Lo
tomaré con mucha tranquilidad. Soy consciente que se puede dar la
oportunidad de ir a otro lugar, pero estoy con mucha tranquilidad y
tengo un respaldo muy importante”.
10-07-13
La situación de los posibles 'refuerzos' de River... Según la mirada del propio Ramón Díaz
Por ahora sólo arribó Osmar Ferreyra, pero el riojano no pierde la calma y augura que podrán armar un equipo competitivo. “Teo Gutiérrez quiere venir, él es hincha”, se ilusiona el DT. Por otra parte, no descartó a Santiago Silva como refuerzo, reconoció que en los próximos días arreglará su contrato el “Lobo” Ledesma y que el desembarco de Fabbro depende del jugador
Ayer el plantel se entrenó y la única cara nueva del “River competitivo” que prometieron Daniel Passarella y Ramón Díaz fue la de Osmar Ferreyra. Los apellidos rutilantes aún brillan por su ausencia, pero el riojano, en diálogo con Radio 9, dio un pantallazo de cómo está el mercado de pases del elenco “millonario”.
TEÓFILO GUTIÉRREZ:
“Lo bueno es que Teo quiere venir a Argentina a jugar en este club, él es hincha de River. Yo lo quiero, ojalá que se pueda llegar a buen puerto”.
JONATHAN FABBRO:
“Es un jugador que me gusta, pero va a depender de él si termina llegando al club”.
EMMANUEL TRÍPODI:
“Con los tres arqueros creo que estamos bien. No es la necesidad, la prioridad es adelante. No se habló de Trípodi”.
CRISTIAN LEDESMA:
“Hablé con Turnes. Hay una pequeña
diferencia, pero yo creo que se va a arreglar en estos días. Demostró la
categoría que tiene, lo necesitamos. Jugamos dos torneos”
SANTIAGO SILVA:
“No hay muchos goleadores en el mercado
que estén libres, pero algunos equipos no son fáciles de negociar.
Nosotros no descartamos nada. Muchos jugadores fueron de River a Boca y
de Boca a River. Hay una cantidad enorme, pero hoy son tan profesiones
que eligen lo mejor para ellos. No descartamos a Santiago Silva. Veremos
los presupuestos”.
LUCAS OBRAN:
“Tiene categoría y nos puede servir. Depende de él si quiere volver a River”.
EL MERCADO DE PASES:
* “Estamos hablando con Passarella y
Turnes, saben que necesitamos gente de mitad de cancha en adelante.
Vamos a hacer algunos retoques importantes. Nos estamos moviendo, hay
algunas negociaciones”.
* “Lo que estamos esperando es que
vuelva Passarella para saber el panorama de algunos jugadores y las
propuesta que trae de Europa”.
* “Algunos clubes, principalmente los
grandes, se tienen que reforzar, tienen exigencias distintas. River
tiene elecciones, se juega muchas cosas para el futuro. Algunos clubes
van a hacer esfuerzos importantes”.
* “Vamos a ser protagonistas. Tenemos un
equipo trabajado y tiene la mentalidad que pretendo. Si nos reforzamos
vamos a dar pelea”.
RIVER
Iturbe no se baja
Iturbe desnivelando en su primer amistoso. (fcporto.pt)
Su representante ya viajó a Portugal para meter presión en Porto. Ramón no pierde la esperanza.
Está en Holanda. Espera noticias de Portugal. Y quiere volver
cuanto antes a la Argentina. A tres bandas, Juan Manuel Iturbe juega su
propio partido para regresar a River. Porque mientras el delantero sigue
la pretemporada con su equipo en los Países Bajos, su representante
(Agustín Paraja) viajó a Porto para negociar con los dueños del club
portugués una salida consensuada y Ramón Díaz avisó que lo espera con
los brazos abiertos en Buenos Aires. Como los dirigentes de River,
el Pelado tampoco pierde la esperanza de contar con la Pulguita. Y más
ante un contexto que puede favorecer la ilusión: Iturbe tiene mucha
competencia interna en el Porto (está detrás de Varela y Kelvin en la
consideración del DT Paulo Fonseca, quien contará con el colombiano José
Quintero, el argelino Nabil Ghilas y el brasileño Bernard como nuevos
delanteros en su plantel) y frente a las propuestas del Elche y el
Valladolid, ya avisó que antes que pelear el descenso en España prefiere
volver a Argentina por otros seis meses.



Desde Italia informaron que Passarella estaría
negociando la llegada del mellizo al equipo de la Serie A. Arribaría
cedido por una temporada, para después concretar la venta definitiva al
fútbol europeo.
Desde que llegó al viejo continente, la prioridad de Daniel Passarella fue vender a Rogelio Funes Mori. El mellizo se quedará libre en seis meses y la obligación del presidente es transferirlo para generar un ingreso en las arcas millonarias.
Sin embargo, desde Italia trascendió una opción que podría beneficiar a River: Funes Mori podría ir a préstamo a Genoa por la temporada 2013-2014, para luego ser vendido de manera definitiva.
Claro, para eso deberá renovar su contrato con La Banda por un año más, pero, según explicó el diario italiano La Repubblica, la oportunidad de llegar inmediatamente al Calcio haría que el mellizo renueve su vínculo en Núñez.
"El contacto es directo entre Daniel Passarella y Daniele Delli Carri (director deportivo de Genoa). Hablaron sin intermediarios y la propuesta fue un préstamo por una temporada por 1.000.000 de dólares, más 6.000.000 por la venta definitiva un año más tarde", indicó el medio europeo.
Con el delantero todavía entrenándose en Núñez, su transferencia sigue siendo la prioridad de Passarella. Desde Europa anunciaron un trato que le dejaría a La Banda 7.000.000 de dólares. ¿Aceptará el presidente?
10-07-13
Se filtraron por internet las posibles camisetas de River para la temporada 2013/2014
No hay confirmación alguna, pero por las redes sociales comenzaron a circular las supuestas remeras que el elenco de Ramón Díaz lucirá en los próximos Torneo Inicial y Final. Una, es bastante similar a la que en algún momento utilizó el Mónaco de Francia, ya que tendrá una gruesa franja roja vertical. Por su parte, otra será negra con una banda roja cruzada. Antes, sorprendió la camiseta rosa de Boca. INGRESÁ Y CONOCELAS
El primer modelo, que podría ser la primera suplente o incluso la titular, se sale de las versiones clásicas y tradicionales del club de Núñez. En ella no está la típica banda cruzada y aparece una gruesa franja roja en el medio. Esta versión tiene un cierto parecido a la que supo utilizar en algún momento el Mónaco de Francia. Además, las tres tiras de los costados serán negras.
La otra camiseta, que sería la tercera, sigue la estructura histórica de la entidad “millonaria” y el color que prevalece, como desde hace un tiempo, será el negro. Por supuesto, la banda cruzada será roja. Además, tendrá algunos vivos rojos y blancos en las mangas.
Funes Mori: ¿préstamo y posterior venta a Genoa?
DEBERÁ RENOVAR. Para irse a préstamo, el mellizo tendrá que extender su contrato en River. (FOTO: LPM)
Desde que llegó al viejo continente, la prioridad de Daniel Passarella fue vender a Rogelio Funes Mori. El mellizo se quedará libre en seis meses y la obligación del presidente es transferirlo para generar un ingreso en las arcas millonarias.
Sin embargo, desde Italia trascendió una opción que podría beneficiar a River: Funes Mori podría ir a préstamo a Genoa por la temporada 2013-2014, para luego ser vendido de manera definitiva.
Claro, para eso deberá renovar su contrato con La Banda por un año más, pero, según explicó el diario italiano La Repubblica, la oportunidad de llegar inmediatamente al Calcio haría que el mellizo renueve su vínculo en Núñez.
"El contacto es directo entre Daniel Passarella y Daniele Delli Carri (director deportivo de Genoa). Hablaron sin intermediarios y la propuesta fue un préstamo por una temporada por 1.000.000 de dólares, más 6.000.000 por la venta definitiva un año más tarde", indicó el medio europeo.
Con el delantero todavía entrenándose en Núñez, su transferencia sigue siendo la prioridad de Passarella. Desde Europa anunciaron un trato que le dejaría a La Banda 7.000.000 de dólares. ¿Aceptará el presidente?
09-07-13
"Si River lleva los jugadores que está buscando, se va a armar un gran equipazo"
Al enganche de Cerro Porteño le nombraron a los once de corrido que planifica tener Ramón Díaz y se entusiasmó, después de insistir con que quiere vestir la camiseta del “Millonario”. “Es mi momento de volver a Argentina, ojalá se cierre de la mejor manera y lo antes posible”, dijo ‘Jony’, quien se encuentra realizando la pretemporada con el elenco paraguayo. Además, reconoció que mantiene diálogo con Emiliano, hijo del “Pelado”
Se lo viene nombrando hace un año en
River, pero parece estar más cerca que nunca de llegar. En las próximas
horas, podría destrabarse su situación en Cerro Porteño y el presidente
de la institución paraguaya, Juan José Zapag, podría anunciar su
salida. “De números y lo que se está manejando no sé y no quiero
mentir, pero el interés y las ganas mías están. Falta que arreglen los
números u otras cosas entre los clubes”, expresó a la distancia Jonathan Fabbro.
El enganche que quiere Ramón Díaz se encuentra realizando la pretemporada con el resto de sus compañeros para no perder el ritmo, algo de lo que están enterados desde el cuerpo técnico del riojano: “Hablé con Emiliano, que me pregunta cómo estoy y si estoy practicando”. Más tarde, retomó el hilo de la conversación con su posible transferencia: “Es mi momento de volver a Argentina, ojalá se cierre de la mejor manera y lo antes posible”. Ya dio el visto bueno.
No se vuelve loco, teniendo en cuenta que hubo varias idas y vueltas entorno a su traspaso, y además, porque así se lo indica la experiencia: “Trato de no ilusionarme y mantener la calma, porque me pasó antes que se hablaba y no se terminaba dando”. La idea que tiene Ramón en la cabeza es la de tener a Fabbro como enlace, o a ningún otro, ya que sólo él satisface sus gustos.
“Hay que tener la mente en positivo, sé que se va a cerrar”, derramó optimismo el futbolista surgido en la cantera de Boca, por el que se evalúan alternativas desde Núñez respecto a un probable préstamo, ya que Adalberto Román se negó a entrar en la negociación.
Por último, en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, le nombraron al equipo que planea River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Orban; Carbonero, Ponzio o Ledesma, Vangioni; Fabbro; Iturbe y Teófilo Gutiérrez. Y Jonathan se entusiasmó: “Es un equipazo ese”.
El enganche que quiere Ramón Díaz se encuentra realizando la pretemporada con el resto de sus compañeros para no perder el ritmo, algo de lo que están enterados desde el cuerpo técnico del riojano: “Hablé con Emiliano, que me pregunta cómo estoy y si estoy practicando”. Más tarde, retomó el hilo de la conversación con su posible transferencia: “Es mi momento de volver a Argentina, ojalá se cierre de la mejor manera y lo antes posible”. Ya dio el visto bueno.
No se vuelve loco, teniendo en cuenta que hubo varias idas y vueltas entorno a su traspaso, y además, porque así se lo indica la experiencia: “Trato de no ilusionarme y mantener la calma, porque me pasó antes que se hablaba y no se terminaba dando”. La idea que tiene Ramón en la cabeza es la de tener a Fabbro como enlace, o a ningún otro, ya que sólo él satisface sus gustos.
“Hay que tener la mente en positivo, sé que se va a cerrar”, derramó optimismo el futbolista surgido en la cantera de Boca, por el que se evalúan alternativas desde Núñez respecto a un probable préstamo, ya que Adalberto Román se negó a entrar en la negociación.
Por último, en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, le nombraron al equipo que planea River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Orban; Carbonero, Ponzio o Ledesma, Vangioni; Fabbro; Iturbe y Teófilo Gutiérrez. Y Jonathan se entusiasmó: “Es un equipazo ese”.
09-07-13
River se entrenó y Ramón ya tuvo bajo sus órdenes a la primera cara 'nueva': Ferreyra
En el predio que el club tiene en Ezeiza, el plantel "millonario" llevó a cabo la segunda jornada consecutiva de ejercicios con la novedad de la presencia del ex Independiente, luego de la vuelta a la rutina que se produjo ayer. En la conferencia de prensa, el entrenador riojano metió algo más de presión con los refuerzos pedidos y en las próximas horas habría novedades. En tanto, el equipo viajará el viernes a Salta y tiene diagramados varios amistosos
Luego de un corto período de vacaciones, que personalmente lo disfrutó en la ciudad de Miami, Ramón Díaz volvió al país para comandar el primer entrenamiento de River
en el receso invernal, que servirá de preparación para la doble
competencia que se vendrá por delante. Y la novedad saliente durante el
día de ayer fue que solamente se presentaron 24 futbolistas y ninguno nuevo, lo que alimentó la ansiedad del riojano.
Más allá de manifestarse con tranquilidad en la conferencia de prensa, el técnico metió presión a su manera y dejó en claro que son necesarias las incorporaciones. Y, a pesar de las dificultades que se hicieron públicas, las próximas serán horas determinantes para sumar a Iván Pillud, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, entre otros. Quien se bajó fue Martín Demichelis, pero existen buenas chances de que Juan Manuel Iturbe regrese a la entidad "millonaria" por seis meses más.
El plantel nuevamente se reencontró en el predio que la institución tiene en Ezeiza, con la intención de empezar a trabajar con un régimen de exigencias y con la novedad de la presencia de Osmar Ferreyra, quien es oficialmente la primera incorporación. De todas maneras, la rutina tomará un "tinte" más atractivo cuando sea momento de viajar a la provincia de Salta, este próximo viernes, para alojarse en el Hotel Sheraton y diagramar un seguimiento estricto de las actividades pensadas por el cuerpo técnico.
En dicho territorio norteño, el club ya programó, para aflojar las piernas, amistosos ante elencos locales: Central Norte (el 18), Juventud Antoniana (20) y Gimnasia y Tiro (23). Mientras que cerrará con los ensayos formales, ante Racing (28), para luego darle paso a un semestre que lo tendrá participando del Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Entre trabajos físicos y otros con pelota, el grupo cumple con la segunda jornada de entrenamientos y empieza a concentrarse en lo que se viene. Aunque Ramón, como mencionó infinidad de veces, aguarda por más refuerzos...
Más allá de manifestarse con tranquilidad en la conferencia de prensa, el técnico metió presión a su manera y dejó en claro que son necesarias las incorporaciones. Y, a pesar de las dificultades que se hicieron públicas, las próximas serán horas determinantes para sumar a Iván Pillud, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, entre otros. Quien se bajó fue Martín Demichelis, pero existen buenas chances de que Juan Manuel Iturbe regrese a la entidad "millonaria" por seis meses más.
El plantel nuevamente se reencontró en el predio que la institución tiene en Ezeiza, con la intención de empezar a trabajar con un régimen de exigencias y con la novedad de la presencia de Osmar Ferreyra, quien es oficialmente la primera incorporación. De todas maneras, la rutina tomará un "tinte" más atractivo cuando sea momento de viajar a la provincia de Salta, este próximo viernes, para alojarse en el Hotel Sheraton y diagramar un seguimiento estricto de las actividades pensadas por el cuerpo técnico.
En dicho territorio norteño, el club ya programó, para aflojar las piernas, amistosos ante elencos locales: Central Norte (el 18), Juventud Antoniana (20) y Gimnasia y Tiro (23). Mientras que cerrará con los ensayos formales, ante Racing (28), para luego darle paso a un semestre que lo tendrá participando del Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Entre trabajos físicos y otros con pelota, el grupo cumple con la segunda jornada de entrenamientos y empieza a concentrarse en lo que se viene. Aunque Ramón, como mencionó infinidad de veces, aguarda por más refuerzos...
09-07-13
Ferreyra, el único refuerzo de River: "Siempre soñé con volver, esto es una revancha"
En el entrenamiento matutino que el plantel "millonario" llevó a cabo en el predio de Ezeiza, la novedad saliente fue la incorporación del "Malevo", tras la experiencia con descenso incluido en Independiente. "Ramón me conoce, confía en mí y por suerte puedo regresar a la institución más grande de Argentina",
manifestó el volante izquierdo. Por otro lado, destacó que "me merecía
otra oportunidad" y remarcó que llega "para pelear arriba"
Aunque nadie lo pensaba, finalmente Osmar Ferreyra se sumó al plantel de River, luego de una experiencia con escasa continuidad y poco éxito en Independiente, donde sufrió el primer descenso de la institución a la B Nacional. Y si bien el acuerdo entre las partes se había alcanzado hace unos días, recién hoy se sumó a los entrenamientos del equipo, por la mañana, en el predio que el club posee en Ezeiza.
Después de los primeros movimientos con la camiseta que más quiere, el "Malevo" dio una conferencia de prensa y destacó sus sensaciones ante el regreso al lugar que lo vio nacer profesionalmente. "Es un orgullo, un placer, una felicidad enorme la que siento por estar de nuevo acá. Vuelvo adonde me inicié, al equipo que tanto quiero y siempre soñé con esto, lo quiero aprovechar al máximo", confesó.
Por otro lado, el volante por izquierda siguió comentando que "esto es un claro ejemplo de que el fútbol da revancha, porque después de haber sufrido durante todo este tiempo, ahora tengo una felicidad enorme por regresar a River".
Ferreyra, que deberá luchar para recuperar su nivel y ganarse un espacio en la consideración del entrenador, destacó que "Ramón me conoce mucho y confía en mí". Mientras que, sobre sus pretensiones para el futuro, aseveró que "estamos en la institución más grande del país y tenemos que pelear arriba como siempre".
Para finalizar, repitió que anhela hacer lo mejor para obtener el reconocimiento de los hinchas y explicó que "me merecía otra oportunidad porque me había ido solamente con 15 partidos y estaba esperando volver a este club".
Después de los primeros movimientos con la camiseta que más quiere, el "Malevo" dio una conferencia de prensa y destacó sus sensaciones ante el regreso al lugar que lo vio nacer profesionalmente. "Es un orgullo, un placer, una felicidad enorme la que siento por estar de nuevo acá. Vuelvo adonde me inicié, al equipo que tanto quiero y siempre soñé con esto, lo quiero aprovechar al máximo", confesó.
Por otro lado, el volante por izquierda siguió comentando que "esto es un claro ejemplo de que el fútbol da revancha, porque después de haber sufrido durante todo este tiempo, ahora tengo una felicidad enorme por regresar a River".
Ferreyra, que deberá luchar para recuperar su nivel y ganarse un espacio en la consideración del entrenador, destacó que "Ramón me conoce mucho y confía en mí". Mientras que, sobre sus pretensiones para el futuro, aseveró que "estamos en la institución más grande del país y tenemos que pelear arriba como siempre".
Para finalizar, repitió que anhela hacer lo mejor para obtener el reconocimiento de los hinchas y explicó que "me merecía otra oportunidad porque me había ido solamente con 15 partidos y estaba esperando volver a este club".
09-07-13
"Teo le manifestó al Cruz Azul sus ganas de jugar en River porque es hincha desde niño"
Efraín Pachón, representante del goleador
de la Selección de Colombia, blanqueó que el jugador se comunicó con él
ayer por la noche y le comentó sus ganas de ponerse la camiseta del
"Millonario" en breve. "Él pone lo personal por encima de lo económico, ahora tiene la chance de cumplir su sueño y le pidió salir al club mexicano",
explicó el cuadro de situación. Se define en breve: el Grupo Inversor
que tiene la mitad del pase ya realizó una oferta por el 50% que poseen
los aztecas
Ahora sí, parece que está todo dado para que Teófilo Gutiérrez cumpla su sueño de pequeño: vestir la camiseta de River. Así lo dejó entrever el representante Efraín Pachón, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red,
ya que blanqueó que el goleador lo llamó por la noche y le hizo saber
su deseo de cambiar de aire de inmediato. Sólo resta que el club dueño
del 50% de su ficha acepte la propuesta importante del Grupo Inversor
que lo cederá al "Millonario"...
"Anoche me llamó y me dijo que sueña con jugar en River, es el deseo que tiene desde que era niño. Ya le dijo a los dirigentes del Cruz Azul que se quiere ir y también al técnico, quien le comentó que no le iba a cortar la carrera", expresó el apoderado del goleador de la Selección de Colombia, quien parece ir preparando las valijas para mudarse a Núñez justo a un año de la disputa de la Copa del Mundo.
Por otro lado, Pachón aseguró que "mucho no depende de mí" porque las conversaciones tendrán que decidirse entre las partes que son dueñas de los derechos del "Cafetero", quien espera ansioso una resolución para ponerse bajo las órdenes de Ramón Díaz. "Conociendo a Teo, es una persona que siempre impone lo familiar y personal por sobre lo económico, eso no sería un problema. Tiene la chance ahora de cumplir su sueño y ya manifestó su anhelo en México", amplió el cuadro de situación.
En todo momento, el representante sostuvo que serán determinante las próximas horas para sentenciar el futuro de Gutiérrez, quien "una vez se puso la camiseta de River cuando fue a ver un partido en Barranquilla, después de salir de Lanús". Por supuesto, el llamado del entrenador riojano alimentó sus ilusiones de calzarse la "banda".
Sobre el cierre, además de admitir que Carlos Carbonero está muy cerca y sólo resta que el ex Arsenal vuelva de sus vacaciones para acordar los últimos detalles del vínculo que firmará con River, Pachón manifestó que "voy a seguir colaborando en todo lo que pueda, pero depende del Cruz Azul porque tiene los derechos del jugador, pero creo que van a ayudar para que se pueda hacer".
"Anoche me llamó y me dijo que sueña con jugar en River, es el deseo que tiene desde que era niño. Ya le dijo a los dirigentes del Cruz Azul que se quiere ir y también al técnico, quien le comentó que no le iba a cortar la carrera", expresó el apoderado del goleador de la Selección de Colombia, quien parece ir preparando las valijas para mudarse a Núñez justo a un año de la disputa de la Copa del Mundo.
Por otro lado, Pachón aseguró que "mucho no depende de mí" porque las conversaciones tendrán que decidirse entre las partes que son dueñas de los derechos del "Cafetero", quien espera ansioso una resolución para ponerse bajo las órdenes de Ramón Díaz. "Conociendo a Teo, es una persona que siempre impone lo familiar y personal por sobre lo económico, eso no sería un problema. Tiene la chance ahora de cumplir su sueño y ya manifestó su anhelo en México", amplió el cuadro de situación.
En todo momento, el representante sostuvo que serán determinante las próximas horas para sentenciar el futuro de Gutiérrez, quien "una vez se puso la camiseta de River cuando fue a ver un partido en Barranquilla, después de salir de Lanús". Por supuesto, el llamado del entrenador riojano alimentó sus ilusiones de calzarse la "banda".
Sobre el cierre, además de admitir que Carlos Carbonero está muy cerca y sólo resta que el ex Arsenal vuelva de sus vacaciones para acordar los últimos detalles del vínculo que firmará con River, Pachón manifestó que "voy a seguir colaborando en todo lo que pueda, pero depende del Cruz Azul porque tiene los derechos del jugador, pero creo que van a ayudar para que se pueda hacer".
09-07-13
¿Le darán el gusto? Ramón ya manifestó su deseo de contar con 'Teo' Gutiérrez en River
Hoy por hoy, solamente Carlos Luna y Federico Andrada son los delanteros que tiene a disposición
el entrenador riojano para encarar la doble competencia con el
"Millonario". Lógicamente, por esa razón, fundamentó en la conferencia
de prensa que "necesitamos refuerzos, no es un capricho". Y, al mismo
tiempo, no tuvo reparos en blanquear su interés por el delantero colombiano, a quien llamó para convencerlo. Pequeño detalle: tiene contrato vigente con el Cruz Azul...
Durante el semestre pasado, Ramón
Díaz le sacó el "jugo" a las "piedras": con un plantel que nunca tuvo
las grandes estrellas de otros tiempos, dio pelea hasta las últimas consecuencias por el título y terminó redondeando una buena campaña. Pero hubo un déficit fundamental que no le permitió dar el salto: la falta de gol. Y, encima, en este receso invernal borró a David Trezeguet y se marchó Juan Manuel Iturbe, quien igualmente podría regresar.
Por el momento, sólo Carlos Luna y Federico Andrada forman parte del escueto abanico de posibilidades que tiene a su disposición el entrenador riojano, en caso de que el Torneo Inicial comenzara hoy mismo. Entonces, en la conferencia de prensa metió presión y graficó que "lo mío no es un capricho, necesitamos los refuerzos". Y fundamentalmente en la zona ofensiva.
El elegido por el técnico para hacerse dueño de la camiseta '9' tiene nombre y apellido: Teófilo Gutiérrez. De hecho, Ramón blanqueó ante la prensa que llamó al atacante colombiano de la Selección "cafetera" y le hizo saber sus intenciones de sumarlo al proyecto, a pesar de sus inconvenientes de indisciplina en el pasado cuando se desempeñaba en Racing.
Por su parte, el goleador siempre lo dijo: "Mi sueño es jugar en River porque desde chiquito que soy hincha". Aunque la situación no "pinta" nada sencilla, debido a que el hombre que José Pekerman tiene muy en cuenta para la Copa del Mundo mantiene un vínculo vigente de dos años y medio más con el elenco mexicano.
¿Cuáles son las chances entonces? Nadie lo descarta, ya que "Teo" expresó ante si círculo las ganas de ponerse la "banda" y en las próximas horas se sentará a negociar con los dirigentes aztecas para evaluar el camino a seguir. "Quiero que la decisión que optemos sea la mejor para mi familia", comentó el punta ante los micrófonos, mientras hacía fuerza para mantener la tranquilidad con sus palabras.
Daniel Passarella estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por incorporarlo al plantel y otra "luz" de esperanza la otorgan los dueños de su pase, que son los mismos que acercarán en breve a Carlos Carbonero e Iván Pillud. Por la buena relación por las partes, entonces, se podría montar una "ingeniería" técnica y económica para solventar la llegada de Gutiérrez a Núñez.
Así las cosas, Ramón aguarda y trabaja con sus jugadores antes de partir hacia la provincia de Salta, este mismo viernes. Pero ya hizo saber sus anhelos y quiere que le cumplan... ¿Podrá hacerlo el "Kaiser"?
Por el momento, sólo Carlos Luna y Federico Andrada forman parte del escueto abanico de posibilidades que tiene a su disposición el entrenador riojano, en caso de que el Torneo Inicial comenzara hoy mismo. Entonces, en la conferencia de prensa metió presión y graficó que "lo mío no es un capricho, necesitamos los refuerzos". Y fundamentalmente en la zona ofensiva.
El elegido por el técnico para hacerse dueño de la camiseta '9' tiene nombre y apellido: Teófilo Gutiérrez. De hecho, Ramón blanqueó ante la prensa que llamó al atacante colombiano de la Selección "cafetera" y le hizo saber sus intenciones de sumarlo al proyecto, a pesar de sus inconvenientes de indisciplina en el pasado cuando se desempeñaba en Racing.
Por su parte, el goleador siempre lo dijo: "Mi sueño es jugar en River porque desde chiquito que soy hincha". Aunque la situación no "pinta" nada sencilla, debido a que el hombre que José Pekerman tiene muy en cuenta para la Copa del Mundo mantiene un vínculo vigente de dos años y medio más con el elenco mexicano.
¿Cuáles son las chances entonces? Nadie lo descarta, ya que "Teo" expresó ante si círculo las ganas de ponerse la "banda" y en las próximas horas se sentará a negociar con los dirigentes aztecas para evaluar el camino a seguir. "Quiero que la decisión que optemos sea la mejor para mi familia", comentó el punta ante los micrófonos, mientras hacía fuerza para mantener la tranquilidad con sus palabras.
Daniel Passarella estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por incorporarlo al plantel y otra "luz" de esperanza la otorgan los dueños de su pase, que son los mismos que acercarán en breve a Carlos Carbonero e Iván Pillud. Por la buena relación por las partes, entonces, se podría montar una "ingeniería" técnica y económica para solventar la llegada de Gutiérrez a Núñez.
Así las cosas, Ramón aguarda y trabaja con sus jugadores antes de partir hacia la provincia de Salta, este mismo viernes. Pero ya hizo saber sus anhelos y quiere que le cumplan... ¿Podrá hacerlo el "Kaiser"?
RIVER
Aterrizó el primero
Ferreyra llegó de Rusia y se puso a las órdenes de Ramón.
Ramón ya cuenta con un refuerzo: Osmar Ferreyra se presentó en Ezeiza y, luego de algunos estudios médicos, se sumó a los trabajos con el resto del plantel. El Malevo es del gusto del Pelado, quien ya lo tuvo en San Lorenzo.
La pretemporada de River había arrancado el lunes sin caras nuevas
y Ramón Díaz no tardó en meter presión para que empezaran a caer los
refuerzos. Sea por una cosa o por otra, este martes se sumó la primera
incorporación millonaria del semestre. Se trata de Osmar Ferreyra,
volante nacido en el club y proveniente de Independiente, quien tras
concluir sus vacaciones en Rusia ya compartió una mañana con el grupo.
El Malevo, un viejo conocido de Ramón en su paso por San Lorenzo, se presentó bien temprano en el predio de Ezeiza y, luego de realizarse los primeros estudios médicos, se sumó a los trabajos físicos con el resto del plantel. En las próximas horas y antes de que el equipo parta hacia Salta el 12, se espera la llegada de Carlos Carbonero, otro de los nombres que pidió el Pelado.
El Malevo, un viejo conocido de Ramón en su paso por San Lorenzo, se presentó bien temprano en el predio de Ezeiza y, luego de realizarse los primeros estudios médicos, se sumó a los trabajos físicos con el resto del plantel. En las próximas horas y antes de que el equipo parta hacia Salta el 12, se espera la llegada de Carlos Carbonero, otro de los nombres que pidió el Pelado.
RIVER
¡Qué necesidad!
El Melli arrancó la pretemporada con el resto del grupo.
El presidente vuelve mañana de Europa. ¿Anunciará la transferencia de Funes Mori? Mmm.
Funes Mori? Voy a tratar de poner bien y recuperar a todo el
plantel. Con él, y su hermano, la cuestión es ese problema contractual
que tienen que resolver. Así que hay que esperar”. Si en el verano avisó
que lo quería sacar goleador, en este invierno algo cambió en el
discurso de Ramón Díaz sobre el mellizo. Es que el técnico sabe que
Gabriel y su hermano no arreglaron la renovación del contrato que
finaliza en un año y que la idea de los dirigentes es colgarlos si no
firman o no son vendidos.
Como pactar un nuevo vínculo parece lejano, una transferencia sería la mejor salida. Pero... Los rumores sobre una venta siempre aparecen alrededor del atacante en cada mercado de pases, aunque hasta acá nada de concretó. Daniel Passarella vuelve mañana de su periplo en el que mezcló descanso y negocios por Europa. Y podría traer novedades.
Complicado en conseguir ocho cifras por el colombiano Eder Alvarez Balanta, el presidente espera con ganas y una indisimulable ansiedad a cualquier interesado por el mellizo. Claro que no lo va a regalar, pero ya sabe que estará lejos de transferirlo en los millones de dólares que pidió alguna vez. Con venderlo, le alcanza y sobra...
Como pactar un nuevo vínculo parece lejano, una transferencia sería la mejor salida. Pero... Los rumores sobre una venta siempre aparecen alrededor del atacante en cada mercado de pases, aunque hasta acá nada de concretó. Daniel Passarella vuelve mañana de su periplo en el que mezcló descanso y negocios por Europa. Y podría traer novedades.
Complicado en conseguir ocho cifras por el colombiano Eder Alvarez Balanta, el presidente espera con ganas y una indisimulable ansiedad a cualquier interesado por el mellizo. Claro que no lo va a regalar, pero ya sabe que estará lejos de transferirlo en los millones de dólares que pidió alguna vez. Con venderlo, le alcanza y sobra...
08-07-13
River, limitado por el cupo de extranjeros para sumar refuerzos
El "Millonario" tiene 4 jugadores foráneos, por lo que Ramón Díaz le pidió al uruguayo Carlos Sánchez que tramite la nacionalidad argentina para seguir en el plantel. Carbonero y Teo Gutiérrez podrían llegar en los próximos días
River comenzó la pretemporada sin caras nuevas y con dos
objetivos claros: el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana, que
marcará el regreso del club al plano internacional luego de cuatro años.
En el primer día de trabajo, Ramón Díaz no contó con ninguno de los refuerzos que solicitó y espera que en los próximos días empiecen a llegar las caras nuevas para componer el plantel.
Sin embargo, River tiene un impedimento reglamentario para concretar la llegada de jugadores: el cupo de extranjeros. Actualmente se permiten tres futbolistas internacionales por equipo; el "Millonario" ya tiene cuatro y podría sumar dos más.
Éder Álvarez Balanta (Colombia), Juan Cazares (Ecuador), Adalberto Román (Paraguay) y Carlos Sánchez (Uruguay), son los foráneos que tiene en el plantel Ramón Díaz.
De estos, Balanta es una de las prioridades en las defensa aunque el presidente, Daniel Passarella, está en Europa escuchando ofertas. Cazares podría irse a préstamos, mientras que Román entraría en una negociación por la llegada de Jonathan Fabbro.
El caso de Carlos Sánchez es el más particular, ya que el DT le habría solicitado que consiga la nacionalidad argentina, para liberar un cupo y poder quedarse en el plantel.
Además, River está negociando la llegada de Carlos Carbonero y Teo Gutiérrez, ambos colombianos, por lo que se sumarían a la lista de futbolistas internacionales.
Ambos pertenecen al mismo grupo empresa –también Iván Pillud– y en los próximos días podrían unirse a la pretemporada. El volante ya tendría todo acordado para abandonar Arsenal y sumarse al "Millonario".
Gutiérrez, en tanto, ya expresó su deseo de venir a River y en las últimas horas la operación que parecía imposible tomó fuerza y está muy cerca de concretarse, ya que entraría en la negociación junto con Carbonero.
En el primer día de trabajo, Ramón Díaz no contó con ninguno de los refuerzos que solicitó y espera que en los próximos días empiecen a llegar las caras nuevas para componer el plantel.
Sin embargo, River tiene un impedimento reglamentario para concretar la llegada de jugadores: el cupo de extranjeros. Actualmente se permiten tres futbolistas internacionales por equipo; el "Millonario" ya tiene cuatro y podría sumar dos más.
Éder Álvarez Balanta (Colombia), Juan Cazares (Ecuador), Adalberto Román (Paraguay) y Carlos Sánchez (Uruguay), son los foráneos que tiene en el plantel Ramón Díaz.
De estos, Balanta es una de las prioridades en las defensa aunque el presidente, Daniel Passarella, está en Europa escuchando ofertas. Cazares podría irse a préstamos, mientras que Román entraría en una negociación por la llegada de Jonathan Fabbro.
El caso de Carlos Sánchez es el más particular, ya que el DT le habría solicitado que consiga la nacionalidad argentina, para liberar un cupo y poder quedarse en el plantel.
Además, River está negociando la llegada de Carlos Carbonero y Teo Gutiérrez, ambos colombianos, por lo que se sumarían a la lista de futbolistas internacionales.
Ambos pertenecen al mismo grupo empresa –también Iván Pillud– y en los próximos días podrían unirse a la pretemporada. El volante ya tendría todo acordado para abandonar Arsenal y sumarse al "Millonario".
Gutiérrez, en tanto, ya expresó su deseo de venir a River y en las últimas horas la operación que parecía imposible tomó fuerza y está muy cerca de concretarse, ya que entraría en la negociación junto con Carbonero.
08-07-13
Sin refuerzos y con Trezeguet 'lejos', River regresó a las prácticas... Ramón 'hierve'
Se terminaron las vacaciones para el "Millonario",
que regresó al trabajo de cara a un semestre que lo tendrá nuevamente
en el plano internacional. A la espera que lleguen incorporaciones, Ramón Díaz, molesto con la dirigencia por la falta de refuerzos, comandó la práctica de un plantel que ya no cuenta con Ledesma, uno de sus preferidos. A su vez, los 'marginados', entre ellos Trezeguet, se entrenaron en el Monumental
Crédito foto: Fotobaires
River es uno de los últimos equipos en regresar al trabajo. Fue bien temprano y en el predio que el club tiene en Ezeiza. Pero... ¿Con qué plantel se encontró un Ramón Díaz molesto por la falta de refuerzos?
Como primera medida, con un equipo sin caras 'nuevas'. Y no sólo esto, sino que además no contó con muchos de los jugadores importantes del torneo pasado. Entre ellos, se destacan Cristian Ledesma y Juan Manuel Iturbe, quienes en el equipo 'ideal' del entrenador son titulares.
Esto, de cara a un semestre que lo tendrá nuevamente en el plano internacional, ya que jugará la Copa Sudamericana, donde se medirá con San Lorenzo. Además, tendrá la obligación de ser protagonista en el Torneo Inicial.
PLAYFUTBOL informa todo sobre la actualidad del plantel de River:
* LOS QUE YA NO ESTÁN EN EL CLUB:
- Juan Manuel Iturbe: se venció su préstamo y regresó al Porto, club dueño de su pase. En River, aún se ilusionan con su continuidad.
- Rodrigo Mora: se venció su préstamoy regresó al Benfica, club dueño de su pase. En Portugal, no sería tenido en cuenta; por lo que se abre la chance que pueda jugar en Racing.
- Mauro Díaz: su vínculo con el club terminó y no le fue renovado.
- Gustavo Bou: debía presentarse, luego de estar a préstamo en Olimpo. Sin embargo, fue transferido a la Liga de Quito.
* LOS QUE NO SON TENIDOS EN CUENTA Y SE ENTRENARON LEJOS DEL PLANTEL, EN EL "MONUMENTAL":
- Walter Acevedo
- David Trezeguet
- Diego Martínez
- Luciano Abecasis
* LOS QUE EMPEZARON LA PRETEMPORADA, PERO 'CORRERÁN' DESDE ATRÁS:
- Jonathan Bottinelli
- Carlos Sánchez
- Ezequiel Cirigliano
- Ramiro Funes Mori
- Leandro Chichizola
* LOS 24 NOMBRES QUE ESTÁN EN EL REGRESO:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.* ¿Y CRISTIAN LEDESMA?
Al "Lobo" se le venció su contrato el pasado 30 de junio y aún no lo renovó. Ramón pidió como prioridad su continuidad; aunque los directivos siguen negociando la extensión del vínculo. Por ahora, existen diferencias; aunque por lo menos ya hubo un acuerdo en el tiempo del 'nuevo' arreglo: un año.* LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ:
El defensor es uno de los que integran la lista de 'marginados' que Ramón Díaz entregó al finalizar el pasado campeonato. Como consecuencia de esto, el juvenil fue cedido a préstamo por una temporada al Racing Genk de Bélgica. La transferencia se hizo por 100.000 euros y con una opción de compra de 1.500.000 de la misma moneda.
* ¿CÓMO ESTÁN LAS NEGOCIACIONES POR ALGUNOS PEDIDOS DE RAMÓN?
- Martín Demichelis: el jugador ya confirmó que no volverá a River.
- Emanuel Más: descartado. Arregló con San Lorenzo.
- Lucas Orban: es un sueño más que una realidad. Muy lejos.
- Carlos Carbonero: está todo acordado para que deje Arsenal y se sume a River. Lo que 'traba' la operación es que el "Millonario" no tiene otro cupo para extranjeros. Podría destrabarse esta semana.
- Osmar Ferreyra: tiene todo acordado para ser jugador de River. Firmará contrato por dos años.- Iván Pillud: ingresa en el 'paquete' de Carbonero. En River son optimistas sobre su llegada; mientras que Racing pretende que continúe y le ofreció una renovación de su contrato.
- Jonathan Fabbro: luego de largas y arduas negociaciones, podría llegar a préstamo por un año.
- "Teo" Gutiérrez: imposible. Sólo fue una intención del grupo empresario dueño de su pase y que también tiene a Carbonero.
Como primera medida, con un equipo sin caras 'nuevas'. Y no sólo esto, sino que además no contó con muchos de los jugadores importantes del torneo pasado. Entre ellos, se destacan Cristian Ledesma y Juan Manuel Iturbe, quienes en el equipo 'ideal' del entrenador son titulares.
Esto, de cara a un semestre que lo tendrá nuevamente en el plano internacional, ya que jugará la Copa Sudamericana, donde se medirá con San Lorenzo. Además, tendrá la obligación de ser protagonista en el Torneo Inicial.
PLAYFUTBOL informa todo sobre la actualidad del plantel de River:
* LOS QUE YA NO ESTÁN EN EL CLUB:
- Juan Manuel Iturbe: se venció su préstamo y regresó al Porto, club dueño de su pase. En River, aún se ilusionan con su continuidad.
- Rodrigo Mora: se venció su préstamoy regresó al Benfica, club dueño de su pase. En Portugal, no sería tenido en cuenta; por lo que se abre la chance que pueda jugar en Racing.
- Mauro Díaz: su vínculo con el club terminó y no le fue renovado.
- Gustavo Bou: debía presentarse, luego de estar a préstamo en Olimpo. Sin embargo, fue transferido a la Liga de Quito.
* LOS QUE NO SON TENIDOS EN CUENTA Y SE ENTRENARON LEJOS DEL PLANTEL, EN EL "MONUMENTAL":
- Walter Acevedo
- David Trezeguet
- Diego Martínez
- Luciano Abecasis
* LOS QUE EMPEZARON LA PRETEMPORADA, PERO 'CORRERÁN' DESDE ATRÁS:
- Jonathan Bottinelli
- Carlos Sánchez
- Ezequiel Cirigliano
- Ramiro Funes Mori
- Leandro Chichizola
* LOS 24 NOMBRES QUE ESTÁN EN EL REGRESO:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.* ¿Y CRISTIAN LEDESMA?
Al "Lobo" se le venció su contrato el pasado 30 de junio y aún no lo renovó. Ramón pidió como prioridad su continuidad; aunque los directivos siguen negociando la extensión del vínculo. Por ahora, existen diferencias; aunque por lo menos ya hubo un acuerdo en el tiempo del 'nuevo' arreglo: un año.* LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ:
El defensor es uno de los que integran la lista de 'marginados' que Ramón Díaz entregó al finalizar el pasado campeonato. Como consecuencia de esto, el juvenil fue cedido a préstamo por una temporada al Racing Genk de Bélgica. La transferencia se hizo por 100.000 euros y con una opción de compra de 1.500.000 de la misma moneda.
* ¿CÓMO ESTÁN LAS NEGOCIACIONES POR ALGUNOS PEDIDOS DE RAMÓN?
- Martín Demichelis: el jugador ya confirmó que no volverá a River.
- Emanuel Más: descartado. Arregló con San Lorenzo.
- Lucas Orban: es un sueño más que una realidad. Muy lejos.
- Carlos Carbonero: está todo acordado para que deje Arsenal y se sume a River. Lo que 'traba' la operación es que el "Millonario" no tiene otro cupo para extranjeros. Podría destrabarse esta semana.
- Osmar Ferreyra: tiene todo acordado para ser jugador de River. Firmará contrato por dos años.- Iván Pillud: ingresa en el 'paquete' de Carbonero. En River son optimistas sobre su llegada; mientras que Racing pretende que continúe y le ofreció una renovación de su contrato.
- Jonathan Fabbro: luego de largas y arduas negociaciones, podría llegar a préstamo por un año.
- "Teo" Gutiérrez: imposible. Sólo fue una intención del grupo empresario dueño de su pase y que también tiene a Carbonero.
Es casi un plantel más. Fueron 24 los que se presentaron en Ezeiza para la primera práctica de la temporada. Y en Núñez, con menos luces y a la espera de demostrar en otro equipo, asistieron 16. En su mayoría, son hombres a los que Ramón le dio libertad de acción.
Con Trezeguet a la cabeza, lo siguieron: Walter Acevedo, Estaban Espíndola López, Sebastián Silguero, Diego Martínez que formaron parte del plantel de Primera hasta el mes pasado.
Además estuvieron los juveniles Gaspar Servio, Ezequiel Straccia, Nicolás Macarof, Ezequiel Aguirre, Alexis Quintulén, Angel Martínez Loreiro que aún no debutaron de manera oficial. Y completaron la nómina los jugadores que volvieron de sus préstamos: Juan Cazares, Facundo Affranchino (podría pasar a Belgrano de Córdoba), Gonzalo Olid Apaza, Cristian Insaurralde y Maximiliano Coronel que jugó el último año en All Boys y regresaría a Floresta.
Cuatro borrados por Ramón se van a préstamo
A PRESTAMO. Cuatro de los borrados por Ramón ya encontraron equipo. (FOTO: La Página Millonaria)
River comenzó los trabajos de cara a la próxima temporada que se avecina. Y lo hizo luego de que Ramón Díaz, entrenador del club, avisara que no iba a tener en cuenta a varios futbolistas del plantel. Algunos fueron una sorpresa, y, otros, no tanto.
Entre los borrados por el técnico Millonario estaban los nombres de Luciano Abecasis, Facundo Affranchino, Esteban Espíndola López y Leandro González Pírez. Y, en las últimas horas, los tres primeros futbolistas lograron encontrar nuevo club y serán cedidos a préstamo por un año.
Luciano Abecasis se marchará a Quilmes, Facundo Affranchino a Belgrano de Córdoba y Esteban Espíndola López a Instituto de la misma provincia. Además, se terminó de confirmar la cesión de Leandro González Pírez al Racing Genk de Bélgica por 100 mil euros más una opción de compra de 1,2 millón de euros por la mitad del pase.
08-07-13
Ledesma se aleja de River: "Dimos un paso para atrás, pero yo quiero retirarme acá"
El mediocampista central, cuyo vínculo con el "Millonario" terminó el pasado 30 de junio y en la actualidad tiene el pase en su poder, dejó en claro que hoy por hoy su continuidad en el club está lejos de concretarse. "No quiero nada raro. Lo único que pido es una actualización de un contrato que firmé hace dos años", confesó el 'preferido' de Ramón Díaz, quien está muy molesto por la falta de refuerzos
En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports, Cristian Ledesma
avisó que su continuidad en River se complicó más de lo imaginado en
los últimos días. Si bien el volante central aceptó firmar por una
temporada y no por dos como pedía en primera instancia, los dirigentes
"millonarios" no actualizaron los números que le pagan desde su vuelta para la B Nacional y trabó las charlas.
"Nos fuimos un paso para atrás en la negociación, la diferencia es que me ofrecen el mismo contrato que hace dos años. Ni siquiera es el tema de la moneda, no estoy pidiendo algo que no es", enfatizó el jugador, bastante molesto por la decisión de la Comisión Directiva.
Aunque es uno de los preferidos de Ramón Díaz para su esquema predilecto, el "Lobo" asumió que las tratativas están difíciles y siguió comentando que "siempre tengo una esperanza, estoy abierto a hablar, porque me quiero retirar en River. Pero hoy estamos alejados, yo estoy haciendo todo lo posible, aunque no me dan lo que pido. Creo que lo merezco por el buen semestre que tuve, no pido ninguna locura".
Por otro lado, Ledesma reconoció que aumentó su preocupación porque sus compañeros arrancaron con los entrenamientos en el club y expresó que "espero a esta semana... No es que ponga un límite, pero sería lo ideal. El equipo viaja a Salta el sábado y me gustaría estar, la pretemporada es importante para mí".
Para finalizar, el ex San Lorenzo y Argentinos reveló que recibió llamados por parte de otros elencos del país, pero avisó que quiere seguir en Núñez, "porque se vienen cosas lindas y las quiero disfrutar en este semestre".
"Nos fuimos un paso para atrás en la negociación, la diferencia es que me ofrecen el mismo contrato que hace dos años. Ni siquiera es el tema de la moneda, no estoy pidiendo algo que no es", enfatizó el jugador, bastante molesto por la decisión de la Comisión Directiva.
Aunque es uno de los preferidos de Ramón Díaz para su esquema predilecto, el "Lobo" asumió que las tratativas están difíciles y siguió comentando que "siempre tengo una esperanza, estoy abierto a hablar, porque me quiero retirar en River. Pero hoy estamos alejados, yo estoy haciendo todo lo posible, aunque no me dan lo que pido. Creo que lo merezco por el buen semestre que tuve, no pido ninguna locura".
Por otro lado, Ledesma reconoció que aumentó su preocupación porque sus compañeros arrancaron con los entrenamientos en el club y expresó que "espero a esta semana... No es que ponga un límite, pero sería lo ideal. El equipo viaja a Salta el sábado y me gustaría estar, la pretemporada es importante para mí".
Para finalizar, el ex San Lorenzo y Argentinos reveló que recibió llamados por parte de otros elencos del país, pero avisó que quiere seguir en Núñez, "porque se vienen cosas lindas y las quiero disfrutar en este semestre".
RIVER
Mercado de pases
Osmar Ferreyra, el primer refuerzo de River.
El estado de situación de la incorporación de Carbonero, y llas negociaciones por Pillud, Fabbro, Ferreyra, Orban, Iturbe y Abecasis.
Carlos Carbonero: Hoy será el día para terminar de cerrar
su incorporación a préstamo por un año, con opción de compra. El acuerdo
está encaminado y sólo resta terminar de acordar algunos detalles con
los números del contrato para que se concrete la llegada del colombiano.
Iván Pillud: El pase del lateral pertenece al mismo grupo empresario que tiene a Carbonero y en la negociación sumaron al defensor de Racing. La idea es que también llegue a préstamo. Aunque Ramón no lo pidió, le abrirá las puertas.
Jonathan Fabbro: La vuelta del Pelado al país sirvió para que les insista a los dirigentes con la incorporación del argentino-paraguayo porque no tiene otras opciones para esa posición. Por eso, hoy habrá una reunión con Miguel González Zelada, el empresario que Cerro Porteño autorizó para negociar al enganche. La idea de River es hacer un trueque de préstamos con Adalberto Román, pero los paraguayos esperan recibir también un poco de dinero.
Osmar Ferreyra: Ya de regreso tras sus vacaciones en Rusia, sólo resta que se haga la revisión médica, firme el contrato y comience a entrenarse con el plantel, algo que ocurrirá en las próximas horas. Es otro de los jugadores que llega con el visto bueno del técnico.
Lucas Orban: Al rubio ya le acercaron una propuesta para que regrese a River y quedó en contestar. Dijo que si sigue en la Argentina será para jugar en el equipo de Ramón, pero antes quiere esperar a ver qué propuestas le llegan para irse a Europa.
Juan Manuel Iturbe: Fue titular en el primer amistoso de la pretemporada del Porto y convirtió el segundo gol de los 14 que su equipo le metió a Valadares, un equipo del ascenso portugués. El técnico Paulo Fonseca quiere evaluarlo y por eso le dará lugar en los amistosos, aunque el delantero ve que tiene mucha competencia por un lugar y por eso mantiene las ganas de regresar a River. Entonces, los dirigentes quieren pedir un nuevo préstamo.
Luciano Abecasis: Aunque fue sondeado de varios clubes (Gimnasia es uno), todavía no arregló su salida de River.
Iván Pillud: El pase del lateral pertenece al mismo grupo empresario que tiene a Carbonero y en la negociación sumaron al defensor de Racing. La idea es que también llegue a préstamo. Aunque Ramón no lo pidió, le abrirá las puertas.
Jonathan Fabbro: La vuelta del Pelado al país sirvió para que les insista a los dirigentes con la incorporación del argentino-paraguayo porque no tiene otras opciones para esa posición. Por eso, hoy habrá una reunión con Miguel González Zelada, el empresario que Cerro Porteño autorizó para negociar al enganche. La idea de River es hacer un trueque de préstamos con Adalberto Román, pero los paraguayos esperan recibir también un poco de dinero.
Osmar Ferreyra: Ya de regreso tras sus vacaciones en Rusia, sólo resta que se haga la revisión médica, firme el contrato y comience a entrenarse con el plantel, algo que ocurrirá en las próximas horas. Es otro de los jugadores que llega con el visto bueno del técnico.
Lucas Orban: Al rubio ya le acercaron una propuesta para que regrese a River y quedó en contestar. Dijo que si sigue en la Argentina será para jugar en el equipo de Ramón, pero antes quiere esperar a ver qué propuestas le llegan para irse a Europa.
Juan Manuel Iturbe: Fue titular en el primer amistoso de la pretemporada del Porto y convirtió el segundo gol de los 14 que su equipo le metió a Valadares, un equipo del ascenso portugués. El técnico Paulo Fonseca quiere evaluarlo y por eso le dará lugar en los amistosos, aunque el delantero ve que tiene mucha competencia por un lugar y por eso mantiene las ganas de regresar a River. Entonces, los dirigentes quieren pedir un nuevo préstamo.
Luciano Abecasis: Aunque fue sondeado de varios clubes (Gimnasia es uno), todavía no arregló su salida de River.
08-07-13
Ramón, evitó las polémicas: "Estoy tranquilo, sé que las contrataciones son difíciles"
Terminado el primer entrenamiento luego de las vacaciones, el director técnico de River dejó en claro que su intención es que lleguen los refuerzos en lo inmediato; aunque aclaró que es consciente de las complicaciones económicas. "Me reuní con Passarella y Turnes para explicarles los motivos de por qué necesito ciertos jugadores", afirmó. Además, habló de los 'marginados' (entre ellos, Trezeguet) y de la situación de Ledesma
Crédito foto: Télam
River volvió a las prácticas. Y lo hizo no sólo sin refuerzos, sino con bajas de 'peso' con respecto al plantel que terminó jugando el campeonato pasado. Más allá de esto, Ramón Díaz intentó brindar tranquilidad; aunque sí reconoció que las incorporaciones deben llegar. Además, fue categórico al expresar que "no hay vuelta atrás" en la decisión por David Trezeguet.* "La
Comisión Directiva tiene confianza en el trabajo que hacemos.
Coincidimos en la mayoría de las cosas y esto me da tranquilidad. Las
negociaciones se están realizando, hay que terminarlas".
* "Me sorprendió lo de Demichelis, estuvo hablando muchísimo de sus intenciones de venir, quería venir. Nosotros hablamos mucho con él y le dimos garantías plenas. Le explicamos lo que teníamos planificado, estuvo de acuerdo, pero después no podemos cambiar la decisión personal".
* "Con respecto a Trezeguet, no sé si está bien o mal hablarlo de frente a ellos. No vamos a volver atrás en las cosas que decidimos. Nunca lo hice. Después veremos si estoy acertado o no".
* "Passarella vuelve pasado mañana no. Nosotros estamos como ustedes, sin comunicación con él. Pasa por muchos lugares, se tomó el tiempo para varias negociaciones y no hemos tenido contacto".
* "Por Ledesma hablé con los dirigentes y les expliqué que está dentro del proyecto nuestro. Pero en la parte económica no me meto, es decisión de Turnes y Passarella".
* "En esta semana y la que viene, se van a resolver cosas importantes. Tenemos que esperar, porque son cosas importantes".
* "Lo de Trezeguet es futbolístico".
* "En todas las decisiones que tomo, en lo futbolístico y en la vida, siempre la llevo a las últimas instancias. No me arrepiento nunca de lo que hago, las tomo en bien de lo que pienso y veo".
* "Es algo que complica no tener a los nuevos. Pero si analizás el mercado, la mayoría tienen dificultades, es difícil cerrar contrataciones. Antes era mas fácil comprar jugadores, ahora no. Pero tenemos algo planificado, hablamos con todos perfectamente de los jugadores y estaban de acuerdo con lo que queríamos traer".
* "Es muy importante para nosotros recuperar a jugadores que en el semestre pasado no los pudimos tener, ahora están bien, y seguramente reforzarán al plantel".
* "No es capricho, necesitamos reforzar al plantel. Todos estuvieron de acuerdo, pero Passarella y Turnes deben decidir. Nosotros no lo podemos hacer".
* "Sí, quiero que vuelva Iturbe. Hay posibilidades, hay que esperar. Lo conocemos, sabemos el rendimiento que tiene. Con los otros, habrá que inculcarlo".
07-07-13
¿Llegarán todos juntos? Durante esta semana, ya River tendría sus primeros refuerzos
Más allá del enojo de Ramón Díaz por no tener aún refuerzos y con la certeza que Martín Demichelis no volverá al club, en el "Millonario" podría haber novedades importantes en los próximos días. Esto se debe a que los dirigentes son optimistas y consideran que Iván Pillud, Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro firmarán sus contratos en el transcurso de la semana. ENTERATE DE LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS
Martín Demichelis no volverá a River. El delantero tan pedido por Ramón Díaz aún está lejos, y cualquier negociación al respecto está 'fría'. Cristian Ledesma, el 'preferido' del entrenador, no renovó su contrato y estará ausente en el regreso a los entrenamientos del plantel "millonario".
Éstas son las novedades que fueron noticias en el equipo de Núñez durante los últimos días. Sin embargo, no todo está tan 'negro', ya que en el transcurso de la próxima semana, River podría cerrar a sus primeros refuerzos. Ellos son el defensor Iván Pillud y los mediocampistas Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro. informamos la situación de cada uno de ellos...
IVÁN PILLUD: el lateral por derecha tiene contrato por un año más con Racing. Sin embargo, la mayor parte de su pase pertenece a un grupo empresario, que es el mismo que acercará a Carlos Carbonero y que le ofreció los 'servicios' del defensor a River. En la "Academia" se reunirán con los allegados al jugador para ofrecerle la extensión del vínculo; mientras que Pillud ya confesó que él quiere quedarse en Avellaneda.
CARLOS CARBONERO: su llegada ya está acordada, y sólo falta definir la salida de uno de los 'extranjeros' que tiene el plantel. El principal candidato para emigrar es Juan Cazares, quien podría continuar su carrera en Banfield. La llegada del mediocampista de Arsenal será por una temporada y tendrá una opción de compra.
OSMAR FERREYRA: de vacaciones en Europa, tiene el pase en su poder luego de rescindir el contrato con Independiente. Es un hecho que firmará un vínculo por dos años.
JONATHAN FABBRO: el enganche tuvo que regresar a Paraguay para comenzar los trabajos en Cerro Porteño. Igualmente, el jugador ya le hizo saber a los dirigentes paraguayos que quiere jugar en River. El club guaraní, ahora, acepta cederlo por un año. Bajo estos términos, se haría el pase.
Éstas son las novedades que fueron noticias en el equipo de Núñez durante los últimos días. Sin embargo, no todo está tan 'negro', ya que en el transcurso de la próxima semana, River podría cerrar a sus primeros refuerzos. Ellos son el defensor Iván Pillud y los mediocampistas Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro. informamos la situación de cada uno de ellos...
IVÁN PILLUD: el lateral por derecha tiene contrato por un año más con Racing. Sin embargo, la mayor parte de su pase pertenece a un grupo empresario, que es el mismo que acercará a Carlos Carbonero y que le ofreció los 'servicios' del defensor a River. En la "Academia" se reunirán con los allegados al jugador para ofrecerle la extensión del vínculo; mientras que Pillud ya confesó que él quiere quedarse en Avellaneda.
CARLOS CARBONERO: su llegada ya está acordada, y sólo falta definir la salida de uno de los 'extranjeros' que tiene el plantel. El principal candidato para emigrar es Juan Cazares, quien podría continuar su carrera en Banfield. La llegada del mediocampista de Arsenal será por una temporada y tendrá una opción de compra.
OSMAR FERREYRA: de vacaciones en Europa, tiene el pase en su poder luego de rescindir el contrato con Independiente. Es un hecho que firmará un vínculo por dos años.
JONATHAN FABBRO: el enganche tuvo que regresar a Paraguay para comenzar los trabajos en Cerro Porteño. Igualmente, el jugador ya le hizo saber a los dirigentes paraguayos que quiere jugar en River. El club guaraní, ahora, acepta cederlo por un año. Bajo estos términos, se haría el pase.
El fin de semana fue con trabajo para los dirigentes. Hubo premios y un gran golpe: Martín Demichelis no volverá. El defensor del Málaga había pedido dos días para pensar. Analizó, escuchó a su entorno -clave para su decisión final- y le confirmó a Diego Simeone que estará a sus órdenes para jugar la Champions League con el Atlético Madrid. Por lo tanto, la esperanza de repatriarlo quedaron hechas añicos. Aunque, en frío, el puesto de defensor central está cubierto y era un “bonus track” para Ramón y el cuerpo técnico, que se habían comunicado con el jugador para convencerlo.
Más allá de esta negativa, la semana arrancará con saldo positivo. Sin tocar la billetera, River abrochará los primeros refuerzos de cara al comienzo de la nueva temporada.
Osmar Ferreyra será el primero en estampar la firma. El mediocampista llegará libre de Independiente y tendrá la chance de ser dirigido nuevamente por Ramón, su mentor, tal como sucedió en el Rojo, en San Lorenzo y también en River. Llega con el pase en su poder y el único gasto será el del contrato del jugador.
Además, mañana se cerrará la llegada de Carlos Carbonero. El volante colombiano desembarcará a préstamo por un año y con una opción de compra que, si bien será alta, podrá convertirlo en propiedad del Millonario a mediados del 2014. De su mano, llegaría Iván Pillud. El defensor lateral derecho de Racing pertenece al mismo grupo empresario que acercó a Carbonero y lo sumarían a la transacción. Los dos llegarán en libertad de acción y, al igual que con Ferreyra, River sólo deberá costear el valor de sus contratos.
Por otra parte, Ramón tendrá su primer caramelo. Después de tanta insistencia, de pedir, rezar y protestar por las negociaciones caídas, Jonatan Fabbro vestirá la Banda. Mañana a la tarde, Miguel Zelada (intermediario), Juan José Zapag (presidente de Cerro Porteño) y Diego Turnes se reunirán y cerrarán el préstamo por un año y por una cifra que rondará los 400 mil dólares. El enganche que pidió el DT estará un año en Núñez y el contrato contemplará un precio para una futura compra.
Otro que podría sumarse con un gasto menor es Lucas Orban. El defensor surgido en River tiene un año más de contrato con Tigre. Desde Victoria saben que les será difícil venderlo antes de diciembre y que, llegado ese plazo, el jugador podrá pedir la libertad de acción. Entonces, teniendo en cuenta que son copropietarios del pase, lo cederán a Núñez confiados en la capacidad de ser vidriera que tiene el Millonario y, de esta manera, evitarán quedarse sin el jugador y sin el dinero que significaría una venta. Si no llega una oferta del exterior en los próximos días, Orban volverá.
Para que lleguen delanteros, puesto clave a reforzar, habrá que vender. Por Rogelio Funes Mori hubo sondeos desde Rusia y Alemania pero ninguna oferta concreta. Passarella se encuentra en Europa escuchando ofertas por el Mellizo, Balanta y Cirigliano. De los atacantes que se buscan, Juan Manuel Iturbe es el que aparece como el más barato y probable. El ex Cerro Porteño regresó a Portugal y desde el Porto le confirmaron que no será tenido en cuenta. La voluntad del equipo dueño de su pase es contraria a la del jugador que ya expresó su sentimiento y remarcó que si no es cedido a un equipo de primera línea de Europa, desea volver a River. Ese es el amparo del sueño Millonario. De ahí a que se de, hay un largo y espinado camino. Allá, el libro de pases cierra el 31 de agosto. Si se deciden a esperar hasta esa fecha, no vendrá.
Cuatro por uno: los que llegarían a River el lunes
Luego del 'no' de Demichelis, los dirigentes le darían buenas noticias a Ramón Díaz.
Empieza la pretemporada en River y no se ven caras nueva. Sin embargo, los hinchas no deben desesperarse: entre lunes y martes se cerraría la llegada de cuatro refuerzo para el Millonario y sin gastar ni un peso en pases.
Osmar Ferreyra quedó libre de Independiente y el lunes estampará la firma para finalmente vestir la Banda. El mismo día se cerraría la llegada de Carlos Carbonero, que arribará a préstamo por un año. En aquella transacción incluirían a Iván Pillud, que pertenece al mismo grupo empresario del colombiano y en las próximas horas se estaría desvinculando de Racing.
También esperan resolver la situación de Jonathan Fabbro antes del martes. Diego Turnes se reunirá con el presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapag y con el intermediario Miguel Zelada para acordar los números finales para un préstamo por un año. De no haber imprevistos, Ramón Díaz tendrá al enganche por el que tanto luchó.
Osmar Ferreyra quedó libre de Independiente y el lunes estampará la firma para finalmente vestir la Banda. El mismo día se cerraría la llegada de Carlos Carbonero, que arribará a préstamo por un año. En aquella transacción incluirían a Iván Pillud, que pertenece al mismo grupo empresario del colombiano y en las próximas horas se estaría desvinculando de Racing.
También esperan resolver la situación de Jonathan Fabbro antes del martes. Diego Turnes se reunirá con el presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapag y con el intermediario Miguel Zelada para acordar los números finales para un préstamo por un año. De no haber imprevistos, Ramón Díaz tendrá al enganche por el que tanto luchó.
Mañana sería el día clave para el arribo de Pillud
REFUERZO SIN COSTO. El grupo inversor que maneja a Pillud lo cedería a River.
Ramón Díaz no tendrá caras nuevas en la vuelta al trabajo, pero sí podría tener buenas noticias. Porque, además de las firmas que, a menos que haya imprevistos, llevarán a Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero a River, un tercer refuerzo podría confirmar su arribo a Núñez.
Se trata de Iván Pillud, quien, a diferencia del resto de las negociaciones, podría acordar su llegada al club muy rápido. A días de conocerse el interés, el lateral cerraría su paso por Racing.
Según informó Radio La Red, mañana habrá una reunión en Avellaneda para acordar la desvinculación de Pillud de Racing, ya que su pase pertenece a un grupo inversor y no a La Academia.
Justamente, los dueños de su pase colocarían al lateral de 27 años en el Millonario para poder revalorizarlo, y La Banda no tendría que poner un peso, más allá del salario del jugador.
En un puesto donde sólo quedó Gabriel Mercado -Luciano Abecasis fue borrado por Ramón-, la llegada de Pillud sería importante para tener recambio en la defensa, aunque la prioridad sigue siendo reforzar la diezmada delantera.
RIVER
"Cerca de concretar”
¿Se calzará la Banda en este semestre? (Ultima Hora).
El hermano de Fabbro insiste en que todo se resolverá de manera favorable y el jugador llegará a River en los próximos días. “Sería un préstamo conveniente para todos. Pienso que se puede dar”, expresó, aguardando por la respuesta final de Cerro Porteño.
Que un día sí, que otro no. Que viene, que se aleja. La resolución
del tema de Jonathan Fabbro se sigue dilatando. River comenzará este
lunes con su pretemporada y aún resulta un misterio saber si el jugador
se sumará al club millonario. Se espera por la decisión de Cerro
Porteño. Aunque, con buenos ojos, esperando una respuesta favorable, su
hermano Darío señaló: “Hemos tenido un acercamiento en estos días.
Estamos cerca de concretar el deseo del jugador. La idea está sobre la
mesa. Ya la escuchó Cerro. Pienso que se puede dar”.
Por su parte, el representante del enganche deslizó que en caso de concretarse, la llegada a River se daría darse a través de “un préstamo con opción de compra”. “Sería muy conveniente para todos. La idea fue siempre que Cerro recupere el capital que invirtió en su momento”, explicó en diálogo con AM 1080 de Paraguay.
Durante este lunes habrá una reunión entre los directivos de River y Miguel González Zelada, intermediario puesto por Cerro en la negociación. En Núñez esperan resolver la situación lo más rápido posible para que Ramón Díaz pueda contar con Fabbro. Por sí o por no. ¿Se dará de una vez por todas?
Por su parte, el representante del enganche deslizó que en caso de concretarse, la llegada a River se daría darse a través de “un préstamo con opción de compra”. “Sería muy conveniente para todos. La idea fue siempre que Cerro recupere el capital que invirtió en su momento”, explicó en diálogo con AM 1080 de Paraguay.
Durante este lunes habrá una reunión entre los directivos de River y Miguel González Zelada, intermediario puesto por Cerro en la negociación. En Núñez esperan resolver la situación lo más rápido posible para que Ramón Díaz pueda contar con Fabbro. Por sí o por no. ¿Se dará de una vez por todas?
Agente de Fabbro: "Estamos cerca de concretarlo"
QUE SE DEFINA. La novela por Fabbro contin�a dilat�ndose, aunque su representante dijo que est� muy cerca.
La novela del verano se trasladó al invierno. Que llega, que no llega. Jonathan Fabbro sigue sin ser jugador de River, aunque cada día está más cerca de ponerse La Banda.
Y quien lo anunció fue su hermano y representante, Darío, luego de la nueva reunión con la dirigencia riverplatense. "Hemos tenido un acercamiento en estos días. Estamos cerca de concretar el deseo del jugador. Espero que no pase de esta semana", expresó.
En diálogo con una radio paraguaya, Darío Fabbro dio exactitudes de la propuesta de River. "La idea está sobre la mesa. Ya la escuchó Cerro. Pienso que se puede dar. Podría darse la posibilidad del préstamo. Creo que le va a venir muy bien a Cerro en este momento, con una opción a compra. Será un préstamo muy conveniente para todos. La idea siempre fue que Cerro recupere el capital que invirtió en su momento", comunicó.
A principios de 2011, Fabbro llegó al equipo paraguayo por 3.000.000 de dólares así que, por las declaraciones de su representante, se supone que la opción de compra será mayor que ese monto.
Además, el agente aclaró que la única chance de que Fabbro se vaya es si llega a River, y no a otros equipos, como se especuló la semana pasada. "No queremos cambiar a Cerro porteño por cualquier club", afirmó.
07-07-13
Otro que le dijo 'no' a River: Demichelis no llegará y sería refuerzo del Atlético Madrid
Finalmente, la 'novela' terminó y no fue el mejor desenlace para el "Millonario". ¿Que sucedió? El marcador central se decidió y no volverá al equipo de Núñez, más allá que el futbolista tenía pensado regresar; aunque su entorno fue 'fundamental' para que no se dé el retorno. Su carrera continuaría en España, pero cambiará de equipo: jugará en el Atlético Madrid de Diego Simeone
Las malas noticias para Ramón Díaz no paran de aparecer.
Es que el entrenador de River volvió de sus vacaciones y cuando mañana
dé inicio a los trabajos de pretemporada, se encontrará con no tiene a
ningún refuerzo. Además, una de las debilidades del “Millonario” no llegará.
Martín Demichelis cumplió contrato con el Málaga y si bien el club español le ofreció renovar, a cambo de 7,5 millones para las próximas tres temporadas, él pidió tiempo para contestar debido a la clara posibilidad de regresar a su viejo amor: River. El “Millonario” lo tentó con un jugoso contrato por tres temporadas.
Sin embargo, cuando “Micho” parecía estar acercándose a River, apareció un ex entrenador del elenco de Núñez y puso piedras en el camino. Es que Diego Simeone se comunicó y lo tentó para que juegue en el Atlético de Madrid la próxima temporada.
Ante este cuadro de situación, finalmente el defensor decidió no volver a River. La opinión de su entorno fue fundamental, ya que él pretendía regresar.
PORTUGAL
Ya los grita allá
Iturbe desnivelando en su primer amistoso. (fcporto.pt)
Iturbe jugó su primer amistoso en Porto tras su paso por River y, en un 14-0 a un combinado local, convirtió un tanto para empezar a ganar terreno. El DT aprovechó el amistoso para evaluar jugadores y la Pulga quiere picar…
El paso efímero de Juan Manuel Iturbe por River ya va formando
parte del pasado. Lejos del club de Núñez, la Pulga se encuentra
trabajando en Porto para intentar ganarse un lugar. Y, de a poco, quiere
repetir su buen semestre en en tierras europeas: en el primer amistoso tras su vuelta, se anotó en la red.
Porto se enfrentó a Valadares, un humilde combinado local, y el técnico Fonseca aprovechó para rotar jugadores, buscando observar a los que habitualmente no son titulares. Así, Iturbe logró llamar la atención: convirtió uno en la tremenda goleada de su equipo por 14-0. Lucho González también se anotó en la red.
River ya es un recuerdo: Porto es la realidad efectiva e Iturbe trabaja para ganarse un lugar. ¿Extrañará Núñez?
El club italiano logró el ascenso la pasada y quiere refuerzos para mantener la categoría. Ciri podría ser el tercer argentino del plantel, sumándose al ex Independiente Emanuel Rivas y a un delantero desconocido por estos pagos como Juan Gómez Taleb. Además, sigue sonando Matías Cahais para reforzar la zona defensiva. Podría ser chau al Millo para decirle Hello, Verona.
Porto se enfrentó a Valadares, un humilde combinado local, y el técnico Fonseca aprovechó para rotar jugadores, buscando observar a los que habitualmente no son titulares. Así, Iturbe logró llamar la atención: convirtió uno en la tremenda goleada de su equipo por 14-0. Lucho González también se anotó en la red.
River ya es un recuerdo: Porto es la realidad efectiva e Iturbe trabaja para ganarse un lugar. ¿Extrañará Núñez?
RIVER
Hello Verona
Cirigliano podría seguir su carrera en Italia.
Cirigliano, que no es tenido en cuenta por Ramón Díaz en River, podría decirle chau al Millonario para pasar a préstamo al Hellas Verona. El conjunto italiano ascendió esta temporada y quiere reforzarse para mantener en la Serie A. También suena Cahais.
De ser pieza fundamental con Matías Almeyda, a quedar relegado con Ramón Díaz. Ezequiel Cirigliano no es tenido en cuenta en River y por eso le buscan una alternativa para que pueda lograr continuidad. El que parece contar con más chances es el Hellas Verona, que busca un préstamo con opción de compra.El club italiano logró el ascenso la pasada y quiere refuerzos para mantener la categoría. Ciri podría ser el tercer argentino del plantel, sumándose al ex Independiente Emanuel Rivas y a un delantero desconocido por estos pagos como Juan Gómez Taleb. Además, sigue sonando Matías Cahais para reforzar la zona defensiva. Podría ser chau al Millo para decirle Hello, Verona.
07-07-13
A sólo un día del regreso, en River existen más dudas que certezas... Ramón 'hierve'
Mañana, el "Millonario" dejará atrás sus vacaciones y comenzará los trabajos de cara a la doble competencia. Sin embargo, lo hará bajo una realidad impensada para su director técnico, ya que el plantel no tendrá ninguna cara 'nueva'; mientras que tampoco contará con el 'preferido' del riojano, Cristian Ledesma, quien no renovó su contrato. Y... ¿Qué sucederá con los 'marginados', entre los que está David Trezeguet?
River es uno de los últimos equipos en regresar al trabajo. Será mañana y en el predio que el club tiene en Ezeiza. Pero... ¿Con qué plantel se encontrará un Ramón Díaz molesto por la falta de refuerzos?
Como primera medida, con un equipo sin caras 'nuevas', más allá de aquellos jugadores que deberán presentarse tras su préstamo en otra institución; aunque ninguno sería tenido en cuenta. Y no sólo esto, sino que además no contará con muchos de los jugadores importantes del torneo pasado.
PLAYFUTBOL informa todo sobre la actualidad del plantel de River:
* LOS QUE YA NO ESTÁN EN EL CLUB:
- Juan Manuel Iturbe: se venció su préstamo y regresó al Porto, club dueño de su pase. En River, aún se ilusionan con su continuidad.
- Rodrigo Mora: se venció su préstamoy regresó al Benfica, club dueño de su pase. En Portugal, no sería tenido en cuenta; por lo que se abre la chance que pueda jugar en Racing.
- Mauro Díaz: su vínculo con el club terminó y no le fue renovado.
- Gustavo Bou: debía presentarse, luego de estar a préstamo en Olimpo. Sin embargo, fue transferido a la Liga de Quito.
LOS QUE NO SON TENIDOS EN CUENTA, PERO DEBERÁN PRESENTARSE PORQUE TIENEN CONTRATO VIGENTE:
- Leandro González Pirez
- Walter Acevedo
- David Trezeguet
- Diego Martínez
- Luciano Abecasis
LOS QUE EMPEZARÁN LA PRETEMPORADA, PERO 'CORRERÁN' DESDE ATRÁS:
- Jonathan Bottinelli
- Carlos Sánchez
- Ezequiel Cirigliano
- Ramiro Funes Mori
- Leandro Chichizola
LOS 24 NOMBRES QUE ESTARÁN EN EL REGRESO:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.* ¿Y CRISTIAN LEDESMA?
Al "Lobo" se le venció su contrato el pasado 30 de junio y aún no lo renovó. Ramón pidió como prioridad su continuidad; aunque los directivos siguen negocianco la extensión del vínculo por dos temporadas más. Por ahora, existen diferencias, aunque de ambas partes son optimistas.
* ¿CÓMO ESTÁN LAS NEGOCIACIONES POR ALGUNOS PEDIDOS DE RAMÓN?
- Martín Demichelis: ya está hecha la oferta y la decisión será del jugador, la cual la comunicará en los próximos días.
- Emanuel Más: descartado. Arregló con San Lorenzo.
- Lucas Orban: es un sueño más que una realidad. Muy lejos.
- Carlos Carbonero: está todo acordado para que deje Arsenal y se sume a River. Lo que 'traba' la operación es que el "Millonario" no tiene otro cupo para extranjeros. Podría destrabarse la próxima semana.
- Osmar Ferreyra: tiene todo acordado para ser jugador de River. La próxima semana sería presentado.
- "Teo" Gutiérrez: imposible. Sólo fue una intención del grupo empresario dueño de su pase y que también tiene a Carbonero.
los 24 jugadores que estaran en el regreso:
arqueros: marcelo barovero , leandro chichizola y gonzalo marinelli.
defensores: jonatan maidana,eder balanta, gabriel mercado, ramiro funes mori,adalberto roman, german pezzela y jonatan bottinelli
volantes:Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano,
Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Manuel Lanzini, Tomás
Martínez, Martín Aguirre y Leonel Vangioni , osmar ferreyra(si no es el lunes sera el martes), carlos carbonero(el lunes cierran todo y el martes se incorpora)
delanteros: rogelio funes mori, carlos luna y federico andrada
RIVER
Mercado de pases
Carbonero está muy cerca de Núñez.
Enterate cómo van las negociaciones por Demichelis, Orban, Carbonero y Ferreyra.
Martín Demichelis: “No nos ha contestado nuestra oferta.
Pensamos que no existe interés, que sus ideas son otras”, dijo ayer
Bernd Schuster, técnico del Málaga. Pero tranquilo Bernd: en River
tampoco saben qué pretende hacer Micho, quien maneja una oferta del
Atlético de y contestaría entre hoy y mañana.
Lucas Orban: Otro que no se decide. “Si tuviera una oferta del Sevilla, ya estaría allá”, apuró el manager de Ramón. Tiene que responder en las próximas horas.
Carlos Carbonero: El lunes volverán a reunirse con los dueños de su pase. De palabra está acordado el préstamo por un año, con una opción de compra.
Osmar Ferreyra: El Malevo vuelve hoy de Rusia y aún no está definido si mañana estará en el primer día de trabajo. Aunque su préstamo por dos años es un hecho.
Lucas Orban: Otro que no se decide. “Si tuviera una oferta del Sevilla, ya estaría allá”, apuró el manager de Ramón. Tiene que responder en las próximas horas.
Carlos Carbonero: El lunes volverán a reunirse con los dueños de su pase. De palabra está acordado el préstamo por un año, con una opción de compra.
Osmar Ferreyra: El Malevo vuelve hoy de Rusia y aún no está definido si mañana estará en el primer día de trabajo. Aunque su préstamo por dos años es un hecho.
RIVER
Tachavacha
Forlán, casi imposible.
River se tiró un lance por Forlán ante el panorama desolador para contratar un 9. Casi imposible: en Inter es titular, cobra fortuna y le quedan dos años de contrato.
La quimera vive en Porto Alegre. Viste de colorado, tiene un
compromiso asumido, sueldo de superstar y jerarquía difícil de conseguir
por estos lares. Pero no. Esta vez el afán de River no pasa por
repatriar a Andrés D’Alessandro. Aunque también luce las clásicas
facciones de un sueño imposible...
Más bien parece un cuento de brujas: Ramón le pasó la escoba a Trezeguet, y ahora que David coquetea con Verón, los dirigentes pusieron la mira en Cachavacha. Diego Forlán, entonces, fue el elegido para satisfacer el exigente paladar del riojano. Si no quiere a un campeón del mundo del 98, vamos por el Botín de Oro del 2010.
Bah, un botín de oro es en realidad lo que cobra el delantero uruguayo en el Inter, una cifra que es apenas el doble de lo que River le ofreció a Demichelis para que, en caso de volver, se convirtiera en el jugador mejor pago del plantel. Desde esta óptica, obviamente, no hay maneta de convencerlo. Sin embargo, alertados de que el ex de Zaira no estaría del todo alegre en Porto ídem, desde Udaondo y Alcorta se comunicaron con una persona muy cercana al blondo futbolista para acercarle el interés. Eso sí, las dificultades no son sólo económicas: el Inter cuenta con seis delanteros, Damiao está en venta y, aunque suena Scocco, hoy Forlán es el Pichichi del año (12 goles en 18 partidos) y titular indiscutido para Dunga, quien en su momento mostró su firmeza cuando pidió que no le tocaran a D’Alessandro.
Después de unas breves para fichar por al equipo de casados tras la Copa Confederaciones, el 10 de la Celeste regresó el viernes al Colorado y esta tarde ya irá de arranque ante el Vasco da Gama, por el Brasileirao. Todavía le quedan dos años de contrato por cumplir y, según sus palabras, los nuevos rumbos apuntan hacia esa fecha: “Volver a sería una mala decisión de mi parte. Los hinchas te exigen lo mismo que a los 20 ó 25 años y para ese entonces yo ya tendría 36. Siempre dije que mi intención es irme a Estados Unidos o al fútbol árabe para poder jugar y disfrutar”.
Si bien esta postura representa otra traba al contemplar el siempre neurótico cuadro de nuestro fóbal, desde las oficinas del Monumental confían en la ingeniería de seducción que hoy mismo llegará por primera vez a oídos del hombre en cuestión. Por eso, también, es que lo de Carbonero se va cocinando a fuego lento: a la espera de que Carlos Sánchez obtenga la nacionalidad argentina, todavía no quieren colmar el cupo de extranjeros que tendrá un hueco con la partida del ecuatoriano Juanito Cazares a Banfield.
A 24 horas de la vuelta al trabajo, el panorama de refuerzos se manifiesta desolador. Si de acá al inicio del torneo llegaran a abrochar cuatro de los ocho nuevos que pidió Ramón, en los despachos del Liberti darían la vuelta olímpica. De momento ni siquiera andan cerca de los tres delanteros que exigió el DT y, ante los reveses de los nueves estilo tanque, fueron tras uno de distintas características pero que pinta con un destino similar al resto.
Tachavacha.
El fin de semana no paró las expectativas. En las próximas
horas, Martín Demichelis daría una respuesta a la oferta que le llegó
del club. Es River o Atlético Madrid. Además, el lunes se podrían cerrar
las incorporaciones de Carlos Carbonero e Iván Pillud.

El lunes arrancará la pretemporada. A menos de 48 horas del regreso al trabajo, Ramón no tiene a ninguno de los jugadores que pidió. En realidad, no tiene refuerzos… Pero eso cambiará de un momento para otro. River abrió gran cantidad de canales de diálogo y esta semana será clave para saber quiénes vendrán y quiénes no.
Las mayores expectativas están puestas en Martín Demichelis. El defensor del Málaga no se presentó a entrenar con el club español y Bernd Schuster, el flamante entrenador del conjunto malagueño, fue determinante con sus palabras: “No quiere jugar acá, le hicimos una propuesta y no se dignó a responder”. Por lo tanto, su decisión no saldrá de River o Atlético Madrid. El equipo que dirige Diego Simeone lo tentó con la Champions League y el jugador quedó en contestar antes del martes. Será mañana, el lunes o no será nada. En Núñez confían en que dará el sí.
Además, está casi cerrada la incorporación de Carlos Carbonero. El volante colombiano fue acercado por un grupo empresario que lo traerá a préstamo por un año, con una opción de compra y posible compañía. Es que en el combo ingresaría Iván Pillud, lateral derecho de Racing, que llegaría en las mismas condiciones que el ex Arsenal. Es él o los dos, y River solo se haría cargo del contrato.
El resto de las negociaciones parecen más complicadas. Lucas Orban confesó que escucharía una propuesta y, en Argentina, sólo jugaría con La Banda. Sin embargo, si aparece una oferta desde el exterior, y parece que así será, su destino no estará en el país.
Los delanteros dependen de las ventas. ¿Balanta? ¿Funes Mori? ¿Vangioni? Cualquiera… El dinero que ingrese será destinado a traer un atacante de peso y por más que Teófilo Gutiérrez haya expresado que quiere quedarse en México, desde River confían en convencerlo para venir. Además, todavía sueñan con repatriar a Juan Manuel Iturbe. El ex Cerro Porteño seguirá relegado en Porto y, a pesar de que los dirigentes del último campeón de Portugal quieren que se quede en Europa, él presiona para volver y acá harán un intento…
Ese es el estado de las negociaciones que, pase lo que pase, verá el inicio de la pretemporada sin incorporaciones de ninguna índole.

Más bien parece un cuento de brujas: Ramón le pasó la escoba a Trezeguet, y ahora que David coquetea con Verón, los dirigentes pusieron la mira en Cachavacha. Diego Forlán, entonces, fue el elegido para satisfacer el exigente paladar del riojano. Si no quiere a un campeón del mundo del 98, vamos por el Botín de Oro del 2010.
Bah, un botín de oro es en realidad lo que cobra el delantero uruguayo en el Inter, una cifra que es apenas el doble de lo que River le ofreció a Demichelis para que, en caso de volver, se convirtiera en el jugador mejor pago del plantel. Desde esta óptica, obviamente, no hay maneta de convencerlo. Sin embargo, alertados de que el ex de Zaira no estaría del todo alegre en Porto ídem, desde Udaondo y Alcorta se comunicaron con una persona muy cercana al blondo futbolista para acercarle el interés. Eso sí, las dificultades no son sólo económicas: el Inter cuenta con seis delanteros, Damiao está en venta y, aunque suena Scocco, hoy Forlán es el Pichichi del año (12 goles en 18 partidos) y titular indiscutido para Dunga, quien en su momento mostró su firmeza cuando pidió que no le tocaran a D’Alessandro.
Después de unas breves para fichar por al equipo de casados tras la Copa Confederaciones, el 10 de la Celeste regresó el viernes al Colorado y esta tarde ya irá de arranque ante el Vasco da Gama, por el Brasileirao. Todavía le quedan dos años de contrato por cumplir y, según sus palabras, los nuevos rumbos apuntan hacia esa fecha: “Volver a sería una mala decisión de mi parte. Los hinchas te exigen lo mismo que a los 20 ó 25 años y para ese entonces yo ya tendría 36. Siempre dije que mi intención es irme a Estados Unidos o al fútbol árabe para poder jugar y disfrutar”.
Si bien esta postura representa otra traba al contemplar el siempre neurótico cuadro de nuestro fóbal, desde las oficinas del Monumental confían en la ingeniería de seducción que hoy mismo llegará por primera vez a oídos del hombre en cuestión. Por eso, también, es que lo de Carbonero se va cocinando a fuego lento: a la espera de que Carlos Sánchez obtenga la nacionalidad argentina, todavía no quieren colmar el cupo de extranjeros que tendrá un hueco con la partida del ecuatoriano Juanito Cazares a Banfield.
A 24 horas de la vuelta al trabajo, el panorama de refuerzos se manifiesta desolador. Si de acá al inicio del torneo llegaran a abrochar cuatro de los ocho nuevos que pidió Ramón, en los despachos del Liberti darían la vuelta olímpica. De momento ni siquiera andan cerca de los tres delanteros que exigió el DT y, ante los reveses de los nueves estilo tanque, fueron tras uno de distintas características pero que pinta con un destino similar al resto.
Tachavacha.
RIVER
¿Qué hace Micho?
Demichelis aún no sabe en que club jugará la próxima temporada.
Atlético de Madrid es el principal rival del Millonario por Demichelis. Simeone lo quiere para reforzar la defensa pensando en la Champions y Micho debe responder en las próximas horas: si no acepta la propuesta del Colchonero, regresa a River.
"No nos ha contestado nuestra oferta. Pensamos que no existe
interés, que sus ideas son otras". La frase de Bernd Schuster,
reemplazante de Manuel Pellegrini en el Málaga, muestra que está
prácticamente descartada la continuidad de Martín Demichelis en el
equipo que jugó la pasada . Tras vencer su contrato, le ofrecieron la renovación por tres años más, pero ya dijo el entrenador lo que pasó.
Entonces, el principal rival de River por contar con el defensor parece ser el Atlético de . Ante la inminente salida del Cata Díaz, Diego Simeone quiere reforzar el sector porque esta temporada debe afrontar la Champions League. El propio Cholo llamó a Micho para hacerle saber su interés de tenerlo en el Colchonero. Con la almohada deberá consultarlo Demichelis, que entre domingo y lunes definirá si va a Madrid, o si pega la vuelta al Millonario. ¿Qué hará?
Entonces, el principal rival de River por contar con el defensor parece ser el Atlético de . Ante la inminente salida del Cata Díaz, Diego Simeone quiere reforzar el sector porque esta temporada debe afrontar la Champions League. El propio Cholo llamó a Micho para hacerle saber su interés de tenerlo en el Colchonero. Con la almohada deberá consultarlo Demichelis, que entre domingo y lunes definirá si va a Madrid, o si pega la vuelta al Millonario. ¿Qué hará?
El lunes arrancará la pretemporada. A menos de 48 horas del regreso al trabajo, Ramón no tiene a ninguno de los jugadores que pidió. En realidad, no tiene refuerzos… Pero eso cambiará de un momento para otro. River abrió gran cantidad de canales de diálogo y esta semana será clave para saber quiénes vendrán y quiénes no.
Las mayores expectativas están puestas en Martín Demichelis. El defensor del Málaga no se presentó a entrenar con el club español y Bernd Schuster, el flamante entrenador del conjunto malagueño, fue determinante con sus palabras: “No quiere jugar acá, le hicimos una propuesta y no se dignó a responder”. Por lo tanto, su decisión no saldrá de River o Atlético Madrid. El equipo que dirige Diego Simeone lo tentó con la Champions League y el jugador quedó en contestar antes del martes. Será mañana, el lunes o no será nada. En Núñez confían en que dará el sí.
Además, está casi cerrada la incorporación de Carlos Carbonero. El volante colombiano fue acercado por un grupo empresario que lo traerá a préstamo por un año, con una opción de compra y posible compañía. Es que en el combo ingresaría Iván Pillud, lateral derecho de Racing, que llegaría en las mismas condiciones que el ex Arsenal. Es él o los dos, y River solo se haría cargo del contrato.
El resto de las negociaciones parecen más complicadas. Lucas Orban confesó que escucharía una propuesta y, en Argentina, sólo jugaría con La Banda. Sin embargo, si aparece una oferta desde el exterior, y parece que así será, su destino no estará en el país.
Los delanteros dependen de las ventas. ¿Balanta? ¿Funes Mori? ¿Vangioni? Cualquiera… El dinero que ingrese será destinado a traer un atacante de peso y por más que Teófilo Gutiérrez haya expresado que quiere quedarse en México, desde River confían en convencerlo para venir. Además, todavía sueñan con repatriar a Juan Manuel Iturbe. El ex Cerro Porteño seguirá relegado en Porto y, a pesar de que los dirigentes del último campeón de Portugal quieren que se quede en Europa, él presiona para volver y acá harán un intento…
Ese es el estado de las negociaciones que, pase lo que pase, verá el inicio de la pretemporada sin incorporaciones de ninguna índole.
07-07-13
González Pirez, 'borrado' por Ramón Díaz, se va cedido a préstamo al fútbol de Bélgica
El jugador de River, a quien hace algunas semanas le comunicaron que no va a ser tenido en cuenta para la temporada que se avecina, jugará un año a préstamo en el Racing Genk de Bélgica a cambio de 100.000 euros. El defensor además cuenta con una opción de compra de un millón y medio de dólares por el 50 por ciento de su pase
A falta de que lleguen refuerzos, en River se siguen despidiendo. En esta oportunidad, quien emigrará al fútbol de Bélgica será Leandro González Pirez,
uno de la larga lista de jugadores a los que Ramón Díaz les comunicó
que no tendrá en cuenta a partir de la temporada que se viene.
El defensor fue cedido a préstamo por un año al Racing Genk de Bégica a cambio de 100.000 euros. Además, el club belga cuenta con una opción de compra del 50 por ciento del pase por un millón y medio de dólares.
El futbolista de 21 pese a disputar 12
encuentros en el Torneo Final nunca llegó a encontrar continuidad,
debido a la gran cantidad de defensores centrales que hay actualmente en
River. González Pirez tiene previsto viajar rumbo a Europa la semana próxima, para afrontar su primera experiencia fuera del país.
RIVER
No es un Lobo atado
El volante de 34 años es fundamental para el Pelado. ¿Por qué aún no hubo acuerdo?
Ledesma no se presentará mañana porque los dirigentes no mejoran su oferta inicial. El 5 de Ramón se aleja del equipo. ¿Qué dirá el DT?
Lobo no está. La renovación del contrato de Cristian Ledesma
parecía un trámite de simple resolución, porque la intención del jugador
es seguir en River y porque el técnico pidió expresamente que se
arreglara la continuidad de su volante central predilecto. Sin embargo,
cuando el acuerdo se había encaminado, a pocas horas de que el plantel
se presente para iniciar la actividad de la
13/14, se retrocedió al punto de partida y la negociación no transita
buen rumbo. Por eso, mañana Ramón Díaz no contará con Ledesma en el
primer día de entrenamiento. Y es posible que no lo vuelva a tener en su
equipo... “En la segunda reunión (el miércoles) habíamos avanzado.
Las intenciones habían cambiado, pero ahora el club nos comunicó que se
mantiene en su propuesta inicial y así es difícil, porque estamos muy
lejos”, explica el representante de Ledesma, Alejandro Ghirardi, que
confirma que “es imposible que Cristian se presente al inicio de las
prácticas” y reconoce que las expectativas no son muy optimistas.
Al volante, que tiene el pase en su poder desde el 1° de julio, River le ofrece un solo año de contrato (básicamente debido a sus casi 35 años) por la misma suma en que cobró en cada una de las dos temporadas anteriores. Ledesma pretendía un vínculo hasta el 2015 pero aceptó resignar el plazo. En cambio, mantuvo su postura económica: “No pido una locura”, repite. El problema es que los directivos millonarios argumentan que “hoy el precio del dólar no es el mismo que hace dos años”. Entonces, consideran que, traducida a pesos, el jugador recibiría un aumento significativo. Obvio, la mirada del Lobo es totalmente distinta.
¿Por qué tantas vueltas y trabas para cerrar un acuerdo con un futbolista dispuesto a negociar y que es prioridad para el DT? ¿El guía del equipo en el torneo Final no se ganó en la cancha el reconocimiento que pretende? ¿No mejorarle el contrato es un pase de factura para Ramón por haber borrado a Trezeguet? ¿Cómo reaccionará el riojano si pierde a su 5 preferido y encima no recibe refuerzos? Por el momento, lo concreto es que Ledesma siente que en Núñez le ponen poca voluntad a su renovación, como si no valoraran su trayectoria y, menos aún, su presente. Así, Lobo no está.
Al volante, que tiene el pase en su poder desde el 1° de julio, River le ofrece un solo año de contrato (básicamente debido a sus casi 35 años) por la misma suma en que cobró en cada una de las dos temporadas anteriores. Ledesma pretendía un vínculo hasta el 2015 pero aceptó resignar el plazo. En cambio, mantuvo su postura económica: “No pido una locura”, repite. El problema es que los directivos millonarios argumentan que “hoy el precio del dólar no es el mismo que hace dos años”. Entonces, consideran que, traducida a pesos, el jugador recibiría un aumento significativo. Obvio, la mirada del Lobo es totalmente distinta.
¿Por qué tantas vueltas y trabas para cerrar un acuerdo con un futbolista dispuesto a negociar y que es prioridad para el DT? ¿El guía del equipo en el torneo Final no se ganó en la cancha el reconocimiento que pretende? ¿No mejorarle el contrato es un pase de factura para Ramón por haber borrado a Trezeguet? ¿Cómo reaccionará el riojano si pierde a su 5 preferido y encima no recibe refuerzos? Por el momento, lo concreto es que Ledesma siente que en Núñez le ponen poca voluntad a su renovación, como si no valoraran su trayectoria y, menos aún, su presente. Así, Lobo no está.
06-07-13
La situación de los 'refuerzos' de River, según el responsable de todas las negociaciones
Adrián Castellanos, manager del entrenador riojano que colabora en las negociaciones
por los arribos de las incorporaciones, explicó caso por caso cómo
marchan las tratativas para darle los gustos al conductor del equipo. La semana que viene será clave para firmar con las caras 'nuevas'. ¿Quiénes podrían ser? Fabbro, Iturbe, Barrios, Orban, Carbonero y Ferreyra. Pero, además, dejó una puerta abierta por Demichelis y Aimar. ENTERATE DE QUÉ DEPENDE CADA UNO DE LOS CASOS
Crédito foto: Nicolás Stulberg
De cara a la doble competencia (Torneo Inicial y Copa Sudamericana) que River deberá afrontar en el semestre que comenzará en breve, Ramón Díaz todavía no logró sumar ninguno de los refuerzos
solicitados antes de viajar a Miami para disfrutar su período de
vacaciones. Pese a hablar desde los Estados Unidos con los dirigentes,
se enteró que las tratativas marchan lentas, aunque, en algunos casos, cerca de concretarse.
Adrián Castellanos, manager del entrenador riojano, fue el hombre que comenzó a "colaborar" en las operaciones de los futbolistas por pedido expreso del DT, debido a que "me tiene confianza", según las propias palabras expresadas en Un Buen Sábado, que se emite por Radio La Red.
Pero también se hizo espacio para hablar de la situación de cada uno de los jugadores pretendidos, además de alertar que "la que viene será una semana muy importante" y que "seguramente Ramón va a estar tranquilo si se suman nuevos lo antes posible".
¿DE QUÉ DEPENDE LA LLEGADA DE LOS APUNTADOS?
* JONATHAN FABBRO: "Turnes habló con la gente de Cerro Porteño, como hace seis meses. La diferencia es que hoy aceptarían un préstamo, antes ni siquiera lo querían vender. River quiere intentar traerlo de esa forma y se está hablando. Es complicado, pero Diego tiene la paciencia para complacer a Ramón".
* LUCAS BARRIOS: "Se sabe lo que salió en la prensa, que hay un litigio importante entre el jugador y el club. River lo que está haciendo es analizar bien el tema para no verse involucrado en un problema legal".
* JUAN MANUEL ITURBE: "Hay chances concretas de que venga nuevamente por seis meses. Tuvo un semestre de adaptación y la haría muy bien otro, ojalá se pueda conseguirlo".
* LUCAS ORBAN: "Ramón lo quiere en el equipo. Se están haciendo las gestiones, pero en este caso depende más del jugador que de Tigre. Ojalá venga con nosotros. Si es verdad que tiene una oferta del Sevilla, ya estaría allá".
* CARLOS CARBONERO: "Están trabajando todos los días por él, a ver si pueden traerlo".
* NÉSTOR ORTIGOZA: "No es cierto que Ramón lo haya llamado".
* OSMAR FERREYRA: "Puede ser que se haga, pero todavía hay que hablar algunas cosas".
* CRISTIAN TULA: "No tengo la información de que Ramón lo haya llamado".
* PABLO AIMAR Y MARTÍN DEMICHELIS: "Que puedan venir pasa más por una decisión de ellos, deben decir 'voy a River' y listo. ¿A quién no le gustaría tenerlos?"
Adrián Castellanos, manager del entrenador riojano, fue el hombre que comenzó a "colaborar" en las operaciones de los futbolistas por pedido expreso del DT, debido a que "me tiene confianza", según las propias palabras expresadas en Un Buen Sábado, que se emite por Radio La Red.
Pero también se hizo espacio para hablar de la situación de cada uno de los jugadores pretendidos, además de alertar que "la que viene será una semana muy importante" y que "seguramente Ramón va a estar tranquilo si se suman nuevos lo antes posible".
¿DE QUÉ DEPENDE LA LLEGADA DE LOS APUNTADOS?
* JONATHAN FABBRO: "Turnes habló con la gente de Cerro Porteño, como hace seis meses. La diferencia es que hoy aceptarían un préstamo, antes ni siquiera lo querían vender. River quiere intentar traerlo de esa forma y se está hablando. Es complicado, pero Diego tiene la paciencia para complacer a Ramón".
* LUCAS BARRIOS: "Se sabe lo que salió en la prensa, que hay un litigio importante entre el jugador y el club. River lo que está haciendo es analizar bien el tema para no verse involucrado en un problema legal".
* JUAN MANUEL ITURBE: "Hay chances concretas de que venga nuevamente por seis meses. Tuvo un semestre de adaptación y la haría muy bien otro, ojalá se pueda conseguirlo".
* LUCAS ORBAN: "Ramón lo quiere en el equipo. Se están haciendo las gestiones, pero en este caso depende más del jugador que de Tigre. Ojalá venga con nosotros. Si es verdad que tiene una oferta del Sevilla, ya estaría allá".
* CARLOS CARBONERO: "Están trabajando todos los días por él, a ver si pueden traerlo".
* NÉSTOR ORTIGOZA: "No es cierto que Ramón lo haya llamado".
* OSMAR FERREYRA: "Puede ser que se haga, pero todavía hay que hablar algunas cosas".
* CRISTIAN TULA: "No tengo la información de que Ramón lo haya llamado".
* PABLO AIMAR Y MARTÍN DEMICHELIS: "Que puedan venir pasa más por una decisión de ellos, deben decir 'voy a River' y listo. ¿A quién no le gustaría tenerlos?"
RIVER
Sigue chispeando
El colombiano de 22 años está de vacaciones en su país.
En otra reunión se avanzó por la llegada de Carbonero, que se cerraría el lunes, a préstamo por un año.
La mesa ya está puesta, de la picada sólo quedan las migas y el
Carbon(ero) hace rato que saca chispas, pero en River todavía no pueden
saborear la carne. Porque ayer en el primer piso del Monumental hubo una
reu-nión con gente del grupo que es dueño del pase del volante
colombiano y se pulieron algunos detalles para que el lunes, el día de
la vuelta al trabajo, se termine de finiquitar un contrato que será por
un año a préstamo, con una opción de compra que todavía no tiene monto
fijado.
Lo más probable es que Carbonero no esté para cuando los muchachos de Ramón se junten en Núñez, aunque lo lógico sería que ya se encuentre a disposición para viajar a la pretemporada. El otro que tampoco puso el gancho es Osmar Ferreyra, pero es un hecho que estará bajo las órdenes del riojano.
De tal modo, el Pelado podrá contar con dos volantes externos que son de su agrado, y lo que aguarda con ansias es la llegada de al menos uno de los tres delanteros que pidió antes de irse a .
Lo más probable es que Carbonero no esté para cuando los muchachos de Ramón se junten en Núñez, aunque lo lógico sería que ya se encuentre a disposición para viajar a la pretemporada. El otro que tampoco puso el gancho es Osmar Ferreyra, pero es un hecho que estará bajo las órdenes del riojano.
De tal modo, el Pelado podrá contar con dos volantes externos que son de su agrado, y lo que aguarda con ansias es la llegada de al menos uno de los tres delanteros que pidió antes de irse a .
RIVER
El plan Iturbe
El punta empezó el lunes la pretemporada con el equipo portugués. ¿Pega la vuelta?
Porto quiere cederlo a un club español, pero JM presionará para que lo dejen regresar a River.
Ante todo siempre una sonrisa...”. Ese fue el último tuit de Juan
Manuel Iturbe, acompañado por una foto en la que se lo ve entrenando con
sus compañeros del Porto. Y ese “ante todo” tal vez responda a que no
se encuentra tan cómodo en su regreso al tricampeón luso. Si bien el
club dueño de su pase lo había convocado porque va a estar en los planes
del nuevo entrenador (Paulo Fonseca), el delantero se encontró con que
la lucha por un puesto será muy complicada. Está detrás de Varela y
Kelvin para jugar por la punta izquierda y encima llegarían otros tres
atacantes: el colombiano José Quintero (figura en el Mundial Sub 20), el
argelino Nabil Ghilas y el brasilero Bernard, del Atlético Mineiro.
Así, el panorama para la Pulga no es para nada alentador.
¿Y qué tiene que ver River con eso? Ya dijo Passarella que quería que Porto dejara a Iturbe seis meses más en Núñez. Claro que el Kaiser pretende no pagar ni un peso por el préstamo, algo utópico. Pero la situación del delantero que fue compañero de Jonathan Fabbro en Cerro Porteño hace que desee regresar a la y, como pasó en enero, presione para que los dirigentes portugueses acepten esa propuesta. La historia es un calco de lo que ya ocurrió: ante la variante de ceder al delantero, prefieren hacerlo al mercado europeo. De hecho, ya tendrían clubes españoles interesados en llevárselo. Sin embargo, la postura de JM es clara: “Antes que ir a pelear el descenso en , mejor vuelvo a River”.
Enterados de esta situación, en Núñez se agendaron llamar a Porto el próximo lunes. Hoy charlarán del tema con Ramón, aunque ya saben que el Pelado aceptaría con gusto que Iturbe regrese. El plan, como hace seis meses, está en marcha. Y nuevamente la presión que ejerza el jugador será clave. Tanto como que Passarella ponga algún billete.
¿Y qué tiene que ver River con eso? Ya dijo Passarella que quería que Porto dejara a Iturbe seis meses más en Núñez. Claro que el Kaiser pretende no pagar ni un peso por el préstamo, algo utópico. Pero la situación del delantero que fue compañero de Jonathan Fabbro en Cerro Porteño hace que desee regresar a la y, como pasó en enero, presione para que los dirigentes portugueses acepten esa propuesta. La historia es un calco de lo que ya ocurrió: ante la variante de ceder al delantero, prefieren hacerlo al mercado europeo. De hecho, ya tendrían clubes españoles interesados en llevárselo. Sin embargo, la postura de JM es clara: “Antes que ir a pelear el descenso en , mejor vuelvo a River”.
Enterados de esta situación, en Núñez se agendaron llamar a Porto el próximo lunes. Hoy charlarán del tema con Ramón, aunque ya saben que el Pelado aceptaría con gusto que Iturbe regrese. El plan, como hace seis meses, está en marcha. Y nuevamente la presión que ejerza el jugador será clave. Tanto como que Passarella ponga algún billete.
05-07-13
Passarella y un 'millonario' viaje a Europa: ¿cuánto dinero podría ingresar en 'su' River?
El presidente de River ya está en el Viejo Continente para cobrar viejas deudas que le dejarían al club una cifra millonaria y en euros, ideal para sellar las incorporaciones de cara al próximo semestre. Recibiría un porcentaje por Lucas Ocampos, otro por las transferencias de Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín, y no sería descabellado pensar en las ventas de Álvarez Balanta (aunque Turnes lo desmintió), Rogelio Funes Mori y Lanzini
Un lema que suele salir de la boca de los dirigentes de casi todos los clubes del fútbol argentino dice que “para poder comprar, primero hay que vender”. Y en eso está River y Daniel Passarella, quien viajó a Europa para saldar viejas deudas, recaudar euros y volverse con ellos para darle los gustos a Ramón Díaz, que quiere a los refuerzos desde el inicio de la pretemporada, antes de un semestre que lo verá en doble competencia: Sudamericana y torneo local.
El “Kaiser” ya se encuentra en Montecarlo para reunirse con la cúpula dirigencial del Mónaco, que acaba de ascender a la Primera División de Francia y contará la próxima temporada con dos ex “millonarios”: Lucas Ocampos y Radamel Falcao García. Y gracias a su pasado con la Banda, la institución riverplatense podría verse beneficiada con una buena cifra de dinero.
Por el colombiano, a River le entrarán aproximadamente 2.500.000 de la moneda europea, ya que por el Mecanismo de Solidaridad, le corresponde el 4,25 por ciento de cada venta. Hace algunas semanas, el “Tigre” fue traspasado desde el Atlético Madrid por nada menos que 63 millones de euros. Pero además, el cuadro español todavía no abonó su porción (casi 2 millones más) cuando lo adquirió proveniente del Porto.
A esto hay que sumarle que Ocampos está próximo a cumplir sus 20 encuentros disputados con la camiseta del conjunto del Principado, y según lo que reza una cláusula en el contrato que acordaron los clubes en la transferencia, River deberá cobrar un millón de euros más en caso de completar ese número. La idea de Passarella es facturarlos ya, para ahorrar el desgaste de nuevos cónclaves y fundamentalmente para tener más fluidez en lo inmediato.
En la misma sintonía gira la situación de Gonzalo Higuaín, que sería vendido del Real Madrid al Arsenal, a pesar de las idas y vueltas entre las instituciones europeas. El precio en el que lo tasaron desde la Casa Blanca es de 30 millones de euros, por lo que en tal caso al “Millonario” le quedará otro millón ‘limpio’, teniendo en cuenta que posee el 3 por ciento por el efectivo Mecanismo anteriormente mencionado. Si se da esta semana, el “Kaiser” está al acecho…
Y eso no es todo, ya que en el rubro ventas, y pese a que Diego Turnes desmintió que Álvarez Balanta ya haya sido transferido al Mónaco, el colombiano y dos más tienen chances de armar las valijas rumbo a Europa. Los otros dos son canteranos: Manuel Lanzini, quien captó la atención de la Roma de Italia, y Rogelio Funes Mori, que sería tentado por el Bayer Leverkusen alemán. Alrededor de 20 millones de dólares pedirían por el defensor, unos 12 millones por el ex Fluminense y otros 5 por el Mellizo, para cerrar el negocio.
Para Passarella, clink caja.
El “Kaiser” ya se encuentra en Montecarlo para reunirse con la cúpula dirigencial del Mónaco, que acaba de ascender a la Primera División de Francia y contará la próxima temporada con dos ex “millonarios”: Lucas Ocampos y Radamel Falcao García. Y gracias a su pasado con la Banda, la institución riverplatense podría verse beneficiada con una buena cifra de dinero.
Por el colombiano, a River le entrarán aproximadamente 2.500.000 de la moneda europea, ya que por el Mecanismo de Solidaridad, le corresponde el 4,25 por ciento de cada venta. Hace algunas semanas, el “Tigre” fue traspasado desde el Atlético Madrid por nada menos que 63 millones de euros. Pero además, el cuadro español todavía no abonó su porción (casi 2 millones más) cuando lo adquirió proveniente del Porto.
A esto hay que sumarle que Ocampos está próximo a cumplir sus 20 encuentros disputados con la camiseta del conjunto del Principado, y según lo que reza una cláusula en el contrato que acordaron los clubes en la transferencia, River deberá cobrar un millón de euros más en caso de completar ese número. La idea de Passarella es facturarlos ya, para ahorrar el desgaste de nuevos cónclaves y fundamentalmente para tener más fluidez en lo inmediato.
En la misma sintonía gira la situación de Gonzalo Higuaín, que sería vendido del Real Madrid al Arsenal, a pesar de las idas y vueltas entre las instituciones europeas. El precio en el que lo tasaron desde la Casa Blanca es de 30 millones de euros, por lo que en tal caso al “Millonario” le quedará otro millón ‘limpio’, teniendo en cuenta que posee el 3 por ciento por el efectivo Mecanismo anteriormente mencionado. Si se da esta semana, el “Kaiser” está al acecho…
Y eso no es todo, ya que en el rubro ventas, y pese a que Diego Turnes desmintió que Álvarez Balanta ya haya sido transferido al Mónaco, el colombiano y dos más tienen chances de armar las valijas rumbo a Europa. Los otros dos son canteranos: Manuel Lanzini, quien captó la atención de la Roma de Italia, y Rogelio Funes Mori, que sería tentado por el Bayer Leverkusen alemán. Alrededor de 20 millones de dólares pedirían por el defensor, unos 12 millones por el ex Fluminense y otros 5 por el Mellizo, para cerrar el negocio.
Para Passarella, clink caja.
RIVER
Carbonero y... ¿Pillud?
Sería ofrecido a River por el mismo grupo empresario de Carbonero.
Acordado de palabra lo del colombiano, en las últimas horas sonó fuerte el nombre del lateral de Racing. Este viernes se reunirían con los dueños de los pases de ambos, que pertenecen al mismo grupo empresarial. Interesa que también sea sin cargo...
Este viernes puede ser un día de novedades para Ramón Díaz y River. Es que mientras el DT sigue disfrutando de sus vacaciones en Miami, los dirigentes llevarían a cabo la reunión pendiente con los dueños del pase de Carlos Carbonero, con quienes ya tienen arreglado el préstamo "de palabra".Lo curioso es que en las últimas horas sonó fuerte también el nombre de Iván Pillud. Y no es casualidad, porque su pase pertenece al mismo grupo empresarial que el del colombiano. Aunque parecía que el lateral derecho tenía acordada su renovación en Racing (a pesar de que su contrato vence en junio de 2014), sería ofrecido a River también sin cargo, aspecto que seduce en Núñez. ¿Qué decís, Ramón?
¿Pillud a River?
MISMO DUEÑO. El grupo inversor al que pertenece Carbonero es el mismo que posee el pase de Pillud.
Con la política de incorporar sin tener que gastar dinero más que en los contratos, Iván Pillud podría ser el nuevo refuerzo de Ramón a partir de la próxima semana. Es que su pase pertenece al mismo grupo inversor que el de Carlos Carbonero, el segundo jugador que por ahora acordó de palabra con el club.
Tal como informó 'Rock and Closs', el representante del defensor se reunió con los dirigentes de Racing en los últimos días para recordarles la promesa que le habían hecho hace poco tiempo, de que Pillud sería transferido antes de que finalice su contrato, que finaliza en un año.
Y en ese sentido, River resulta la mejor vidriera para que los profesionales continúen luego su carrera en Europa. Mientras que en Núñez, ante la falta de dinero que padece el club, no vieron con malos ojos que llegue otro jugador al que solo haya que pagarle el contrato
Pillud comenzó su carrera en Tiro Federal y luego llegó a Newell's, donde se vio su mejor versión y fue transferido al Espanyol de Barcelona. En 2010 fue incorporación de Racing, donde se mantiene hasta la actualidad. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina local, tanto en la etapa de Sergio Batista como en la del actual entrenador Alejandro Sabella.
El defensor que tiene 27 años y mide 1,77 metros, jugó 120 partidos en su carrera profesional y marcó dos goles, ambos en Racing. Si el grupo inversor y River llega
RIVER
Mercado de pases
Lucas Orban.
Este viernes se produciría la reunión con los dueños del pase de Carbonero, con el que ya hay acuerdo de palabra. Esperan la respuesta de Demichelis y de Orban. Seguí el estado de las negociaciones.
Carlos Carbonero: Hoy finalmente se produciría la reunión
con los dueños del pase del colombiano, con quienes según los dirigentes
ya existe un acuerdo “de palabra” por el préstamo por un año, con
opción de compra.
Martín Demichelis: Los dirigentes aún no recibieron respuestas de parte del defensor, que maneja ofertas concretas del Málaga y el Atlético Madrid. “Tengo un diálogo continuo pero me pidió hasta el fin de semana para contestar”, dijo el vice Turnes, quien reiteró que la decisión de Micho no tiene que ver con lo económico sino con un proyecto de vida. Aunque no lo digan, en la CD son pesimistas respecto de la vuelta.
Lucas Orban: Caso similar al anterior, el defensor de Tigre también maneja ofertas de clubes europeos (Sevilla y Sunderland). Las expectativas no son demasiadas, aunque en las próximas horas se develará la incógnita. Si no acepta la propuesta, intentarán avanzar por Tagliafico o Casco.
Osmar Ferreyra: Al igual que Carbonero, su préstamo por dos años está concretado y sólo falta ponerle el gancho, cosa que se haría la semana que viene.
Juan Cazares: Avanzan las charlas con Banfield para ceder una parte de los derechos económicos y la totalidad de los federativos porque necesitan liberar el cupo de extranjeros.
González Pirez: Su manager dijo que el defensor prefiere irse al exterior. Con Gimnasia como opción, ¿se va a Holanda?
Martín Demichelis: Los dirigentes aún no recibieron respuestas de parte del defensor, que maneja ofertas concretas del Málaga y el Atlético Madrid. “Tengo un diálogo continuo pero me pidió hasta el fin de semana para contestar”, dijo el vice Turnes, quien reiteró que la decisión de Micho no tiene que ver con lo económico sino con un proyecto de vida. Aunque no lo digan, en la CD son pesimistas respecto de la vuelta.
Lucas Orban: Caso similar al anterior, el defensor de Tigre también maneja ofertas de clubes europeos (Sevilla y Sunderland). Las expectativas no son demasiadas, aunque en las próximas horas se develará la incógnita. Si no acepta la propuesta, intentarán avanzar por Tagliafico o Casco.
Osmar Ferreyra: Al igual que Carbonero, su préstamo por dos años está concretado y sólo falta ponerle el gancho, cosa que se haría la semana que viene.
Juan Cazares: Avanzan las charlas con Banfield para ceder una parte de los derechos económicos y la totalidad de los federativos porque necesitan liberar el cupo de extranjeros.
González Pirez: Su manager dijo que el defensor prefiere irse al exterior. Con Gimnasia como opción, ¿se va a Holanda?
¡River Campeón!
El pedido durmió en la calle Viamonte hasta que la polémica consagración de Vélez en la Superfinal, que le otorgó dos trofeos en un sólo año, hizo que la casa madre del fútbol nacional se pronunciara al respecto. Y como tanto los de Liniers como Newell’s sumaron las estrellas del Torneo Inicial y Final, respectivamente, se reconocieron los títulos de 1936 y no sólo la Copa de Oro (algo así como la Superfinal de la actualidad).
En 83 años de profesionalismo, River consiguió ¡34 estrellas! La historia es nuestra y la diferencia se estira con el resto. El más cercano es Boca, que sólo por una expresión de deseo dice ser el más grande del país y está a ¡10 campeonatos de distancia! Con 34 títulos y cuatro tricampeonatos, el resto puede gastar las palabras en otra cosa…
Polémica y confusión por la Copa de Oro de 1936
POLÉMICA. Los goles de Bernabé en 1936 se festejarían mucho más ahora.
El "River campeón", la pasión de los hinchas de La Banda y la vorágine de las redes sociales resultaron una combinación explosiva. En plena medianoche surgió el rumor de que la AFA le había reconocido a San Lorenzo y River dos títulos obtenidos legítimamente en 1936 y en seguida se desató la polémica.
Algunos festejaron (¡cómo no!) y otros, cegados por un complejo de inferioridad que los cobija desde la cuna, reventaron de bronca. Hubo afiches por un lado, capturas del sitio oficial de la AFA por el otro. Todo en medio de un ir y venir pasional que solo River es capaz de despertar. Sí, porque no vaya a creer que la polémica se desató por San Lorenzo...
Pero más allá de lo que se generó, lo que importa es lo que realmente ocurrió hace 77 años atrás y lo que ahora resolvió o no la AFA. En 1936 se disputaron dos torneos: la Copa de Honor y la Copa Campeonato. La primera la ganó el conjunto de Boedo y la segunda, el Millonario. Y entre los dos ganadores de esos torneos se disputó la Copa de Oro, que también se llevó River.
Entonces, durante años, en Núñez se contabilizó que en esa temporada se habían obtenido dos títulos, como realmente ocurrió, pero la AFA solo le contabilizó uno, mientras que a San Lorenzo ninguno. Por lo que el conjunto de Boedo continuó con el reclamo históricamente y nunca tuvo una respuesta favorable.
Sin embargo, con la polémica que se generó hace unos días por la Superfinal entre Vélez y Newell's, volvió a insistir. Desde Boedo presentaron una carta formal en AFA exigiendo que se le reconozca la Copa de Honor como un título, así como a Newell's se le reconoció el último Torneo Final.
Y anoche, a través de su sitio oficial, San Lorenzo informó que le habían dado la derecha. "La AFA reconoció el título del 36", tituló, aunque sin que desde la calle Viamonte se pronunciaran al respecto. De ahí entonces, sumado al listado de títulos por año que se detalla en el sitio oficial de la AFA y el antecedente inmediato de que a Vélez se le contabilizó el Torneo Inicial y la Superfinal, se creyó que AFA también le validó la Copa de Oro (la Superfinal de esa época) a River.
Pero la realidad es que por ahora no hubo comunicación oficial de AFA ni de River. Es más, desde las oficinas del Monumental jamás se presentó un reclamo exigiendo lo que le corresponde por derecho, lo que se ganó dentro de una cancha. Quizá sea hora de que lo hagan. No se debería pasar por alto que sumando esta estrella River llegaría a los 34 títulos nacionales, a su cuarto tricampeonato (Copa Campeonato y Copa de Oro de 1936 y el torneo anual de 1937) y se convertiría en el primer tricampeón en la historia del fútbol argentino.
04-07-13
El arribo de Carbonero a River, acordado de palabra: resta que liberen a otro extranjero
Mientras Daniel Passarella se aboca más a la venta de jugadores del plantel profesional que de traer caras nuevas, el riojano desespera en su período de vacaciones en Miami. Luego de enterarse que está todo listo con Osmar Ferreyra, ahora restan mínimos detalles para que el volante externo de Arsenal
de Sarandí se sume al conjunto "millonario" (se definiría entre hoy y
mañana). Así, lentamente, se va conformando el equipo competitivo que
pidió
Daniel Passarella sigue situado en el continente europeo tratando de cerrar las ventas de Éder Álvarez Balanta y los hermanos Funes Mori,
pero Diego Turnes y compañía avanzan con las negociaciones en el país,
buscando la manera de saciar los exigentes pedidos de Ramón Díaz y
confeccionar el equipo competitivo que afrontará una doble competencia
atractiva en el próximo semestre.
De esta manera, trascendió que las conversaciones entre el "Millonario" y el grupo empresario que maneja la carrera de Carlos Carbonero fueron exitosas y se acordó la vinculación a préstamo por un año, con una opción de compra en caso de pensar en adueñárselo para el futuro. El colombiano, que se desempeñó el último certamen como volante por derecha en Arsenal de Sarandí, espera que liberen un cupo de extranjero para sumarse definitivamente a sus filas.
Igualmente, la Comisión avanzó en la operación de Juan Cazares a Banfield, que permitirá completar todos los detalles de la vinculación del "cafetero". El ecuatoriano se marcharía en breve al elenco de Matías Almeyda, que tendría un porcentaje de los derechos económicos y la totalidad de los federativos.
La llegada de Carbonero se terminará de "cocinar" cuando arribe a la Argentina el representante del grupo que posee su ficha, algo que prevén para hoy o a más tardar mañana. Así, junto a Osmar Ferreyra, empezará a probarse la pilcha del club y en unos días sería presentado en sociedad.
Por otro lado, a Carlos Sánchez le saldría la ciudadanía argentina y eso sería otro alivio para los planes del entrenador, quien aprovecharía ese espacio a cubrir con un delantero que juega en el exterior, aunque no trascendió el nombre. Lentamente se van conociendo las buenas noticias y Ramón puede respirar...
De esta manera, trascendió que las conversaciones entre el "Millonario" y el grupo empresario que maneja la carrera de Carlos Carbonero fueron exitosas y se acordó la vinculación a préstamo por un año, con una opción de compra en caso de pensar en adueñárselo para el futuro. El colombiano, que se desempeñó el último certamen como volante por derecha en Arsenal de Sarandí, espera que liberen un cupo de extranjero para sumarse definitivamente a sus filas.
Igualmente, la Comisión avanzó en la operación de Juan Cazares a Banfield, que permitirá completar todos los detalles de la vinculación del "cafetero". El ecuatoriano se marcharía en breve al elenco de Matías Almeyda, que tendría un porcentaje de los derechos económicos y la totalidad de los federativos.
La llegada de Carbonero se terminará de "cocinar" cuando arribe a la Argentina el representante del grupo que posee su ficha, algo que prevén para hoy o a más tardar mañana. Así, junto a Osmar Ferreyra, empezará a probarse la pilcha del club y en unos días sería presentado en sociedad.
Por otro lado, a Carlos Sánchez le saldría la ciudadanía argentina y eso sería otro alivio para los planes del entrenador, quien aprovecharía ese espacio a cubrir con un delantero que juega en el exterior, aunque no trascendió el nombre. Lentamente se van conociendo las buenas noticias y Ramón puede respirar...
04-07-13
Turnes: "Passarella me pidió por teléfono que desmintiera la venta de Balanta al Mónaco"
El vicepresidente de River, a cargo del club debido a que el "Kaiser" está realizando diversas negociaciones en el 'Viejo Continente', salió a aclarar que todavía no hay nada concreto sobre una transferencia del central colombiano. "Eso no implica que no lo vendamos, puede suceder igualmente", manifestó el directivo. Luego, resumió toda la actualidad del mercado de pases del club. ENTRÁ Y ENTERATE TODAS LAS NOVEDADES
En diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, Diego Turnes se
dirigió al 'pueblo de River' para aclarar lo que se viene mencionando
en las últimas horas. "Hablé hace un rato con (Daniel) Passarella que
está en Mónaco y me pidió que desmienta la venta de Balanta", indicó el vicepresidente del club, cuando algunas versiones indicaban que habían aceptado una propuesta de 14 millones de euros por la ficha del colombiano.
"Eso puede suceder igualmente, sabemos que hay intereses por algunos jugadores. Que todavía no haya nada no implica que no lo vendamos", aclaró después, tratando de advertir que podría cerrarse en cuestión de días si aparece alguna oferta que resulta beneficiosa para la entidad de Núñez. Del mismo modo, aseguró que la misma suerte corren los hermanos Funes Mori, quienes deberán mantener su cabeza en el equipo "millonario".
TODAS LAS PRECISIONES DE TURNES SOBRE EL MERCADO DE PASES
"Eso puede suceder igualmente, sabemos que hay intereses por algunos jugadores. Que todavía no haya nada no implica que no lo vendamos", aclaró después, tratando de advertir que podría cerrarse en cuestión de días si aparece alguna oferta que resulta beneficiosa para la entidad de Núñez. Del mismo modo, aseguró que la misma suerte corren los hermanos Funes Mori, quienes deberán mantener su cabeza en el equipo "millonario".
TODAS LAS PRECISIONES DE TURNES SOBRE EL MERCADO DE PASES
DEMICHELIS:
"Con Martín tengo diálogo
continuo, nos pidió plazo hasta el fin de semana para decidir. Me dijo
que no es un tema monetario. Ojalá pueda venir. Es un puesto en
el que estamos bien, pero él es un jugador que está en la alta
competencia y le puede dar mucho a los más jóvenes"
ORBAN
"Hablé con el jugador y el padre
para que tenga revancha en el club. Me dijo que tiene ofertas de afuera.
Lo va a evaluar, aún no tomó una decisión"
CARBONERO
"Su grupo empresario está viniendo al país. Mañana tenemos una reunión para finiquitar todo. Sería a préstamo"
TEÓFILO GUTIÉRREZ
"Teo me encanta, pero no hicimos ninguna negociación"
FABBRO:
"Por él tomé contacto con el vice
de Cerro Porteño en el sorteo de la Sudamericana. Le propuse un préstamo
y ellos dijeron otra forma. Les dije que estábamos firmes en esa
postura. Ante esto, me dijo que ésta propuesta se la iba a trasmitir al
presidente. Hay que esperar"
LEDESMA:
"Creemos que Ledesma firmará contrato y seguirá"
UN DELANTERO MÁS:
"Estamos con alguna cosita, por el
momento no lo quiero decir. Si sale a la luz, puede complicar las
negociaciones. Esperemos que lo podamos lograr"
TREZEGUET:
"Me une una gran relación con
David. Mañana iba a habar con él para delinear su futuro. Es una
decisión que tomó el cuerpo técnico. Tengo que ver cómo cuido el
patrimonio. Veremos qué es lo que quiere hacer. Tenemos que cuidar el
patrimonio y a la persona también"
JUAN PABLO ÁNGEL:
"Ángel es un jugador exquisito,
pero lamentablemente ya forma parte de un pasado lindo y glorioso. Me
hubiese gustado que volviera en otro momento"
Carbonero, segundo refuerzo para Ramón
DESDE SARANDÍ. Carbonero dejará Arsenal para jugar en River por una temporada.
De a poco, el nuevo River se va armando y los refuerzos van llegando. Después del arribo de Osmar Ferreyra, la dirigencia millonaria cerrará en las próximas horas la llegada de Carlos Carbonero.
El volante, que llegará desde Arsenal de Sarandí, concretará este viernes su arribo a Núñez. Diego Turnes contó los detalles de la operación que cerrará mañana junto a los apoderados del colombiano.
"Está viniendo la gente dueña de su pase. Ya hemos hablado con el jugador. Proyectamos una reunión para mañana para finiquitar todo. Sería un préstamo por un año con opción", anunció el vicepresidente en diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports.
Si bien la incorporación de Carbonero generó dudas porque ocuparía un cupo de extranjero en el plantel, su lugar será liberado por la salida de Juan Cazares, por lo que el colombiano tendrá vía libre para formar parte del plantel.
De esta manera, Ramón suma un nuevo volante ofensivo para el River que imagina. Mientras espera en sus vacaciones en Miami por la llegada del delantero que acompañe a Carlos Luna y Rogelio Funes Mori (hoy los únicos atacantes que quedan), le dieron otra buena noticia desde Núñez.
River se jugó la última carta por Fabbro
PRÉSTAMO. Turnes manifestó que River pidió la cesión del jugador pero Cerro no se quedó conforme.
La novela Fabbro puede llegar a su fin esta semana. Luego de las declaraciones del jugador en las que aseguró que su deseo es jugar en River, los dirigentes Millonarios se pusieron en contacto con los directivos del club paraguayo y, aunque no llegaron a un acuerdo, Diego Turnes aseguró que en las próximas horas se sabrá que sucede con el traspaso.
“Ayer tomé contacto con el vicepresidente de Cerro. Le hice un ofrecimiento de préstamo; ellos me plantearon una situación diferente. Quedó en comunicarse conmigo dentro de las 24 o 48 horas para continuar con la negociación o darla por terminada”, explicó el vicepresidente en diálogo con “Estudio Fútbol”, Tyc Sports.
Anoche, el hermano y representante del jugador explicó que Fabbro no es el que decide y que si fuera por él, se convertiría en jugador de River. Sin embargo, el dueño del pase es el conjunto paraguayo, que como pasó durante el verano, no quiere perder fácilmente a quien supo ser uno de sus profesionales favoritos.
Tal como lo mencionó Turnes, a la institución de Núñez solo le resta esperar para conocer cuál es la decisión de Cerro Porteño, y acepten o no la carta que se jugó River, la historia de Fabbro llegará a su fin. ¿Será feliz para el Pelado?
04-07-13
Passarella tendrá 'un par' de reuniones clave: podría vender a Balanta y Funes Mori
El presidente de River
viajó a Europa con un solo objetivo: conseguir dinero. Las próximas
horas serán vitales para el futuro del club en el mercado de pases. Ante
la recomendación de Falcao, el defensor colombiano podría
recalar en Mónaco (entre 10 y 14 millones de euros) y el “Mellizo”
podría seguir su carrera en un grande de Alemania a cambio de cinco
millones de la misma moneda. Además, el “Kaiser” le pedirá el elenco francés un dinero que le adeudan
Crédito foto: Fotobaires
Si algo ha demostrado Daniel Passarela durante su mandato al frente de River es que es un hábil vendedor. Ya lo hizo con Erik Lamela y con Lucas Ocampos, pero ahora está muy cerca de lograrlo con dos de sus “joyas”: Éder Álvarez Balanta y Rogelio Gabriel Funes Mori.
En el caso del defensor, el principal interesado es el Mónaco. Radamel Falcao García les recomendó el fichaje del joven marcador central y estarían dispuestos a pagar los montos que pretende el mandatario argentino (entre 10 y 14 millones de euros). Hay que recordar que hace unos días, el “cafetero” firmó su contrato como profesional con una cláusula de salida de 30 millones.
Igualmente, en caso de que esto no prospere, el “Kaiser” tiene a otro “grande” del continente en lista de espera. Se trata nada más ni nada menos que del Milan de Italia. Al igual que el “Tigre”, Mario Yepes le sugirió a la directiva del equipo “rossonero” que le preste atención a Balanta.
Además, en la reunión que mantendrá con el club recientemente ascendido tendrá otros dos temas. Por un lado, le
solicitará el dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad por la
venta de Falcao e intentará recibir un adelanto de un millón de euros
por Ocampos. En el contrato estaba estipulado ese pago en caso de que el futbolista juegue 20 partidos de titular. Hoy lleva 13.
Pero hay más, ya que Passarella también tendrá otra charla clave en las próximas horas. Los de Núñez estarían cerca de desprenderse de Rogelio Funes Mori (se le vence el contrato en un año). El “Mellizo”, a cambio de cinco millones de la moneda europea, pasaría a jugar en el Bayer Leverkusen.
Agente de Fabbro: “Si decide Jonathan, va a River”
UN SUEÑO. El hermano de Fabbro explicó que el deseo del jugador es jugar en un grande. (FOTO: La Página Millonaria)
Jonathan Fabbro está haciendo todo lo posible para ser una de las incorporaciones del Millonario. El volante aclaró su salida sin problemas de Cerro en caso de que haya un buen ofrecimiento y en los medios no deja de demostrar que quiere vestir la banda roja. A sus declaraciones se sumaron las de su representante.
"No hablamos del tema de la pretemporada. De todos modos el interés del jugador está. Ahora solamente falta que la otra parte se exprese o tome la determinación real. Creo que puede darse, porque el jugador quiere y porque las partes lo pueden tratar muy bien”, manifestó Darío Fabbro.
Y aumentando las demostraciones del deseo del engancha, agregó: “Está sonando bastante fuerte el tema Gremio, pero son dos cosas totalmente diferentes: una es lo de Brasil y lo económico, pero me parece que Jonathan no va a dudar en quedarse en River porque es un sueño que tiene de jugar en un equipo competitivo, con el que cualquiera sueña desde chico, teniendo un técnico tan ganador. Ojalá que le toque decidir y por lo que hemos hablado va a decidir ir al conjunto de Ramón”.
Finalmente, en diálogo con “Esto es River”, Radio Cooperativa, explicó nuevamente por qué no pudo darse el traspaso en el verano: “Realmente nunca la decisión pasó por el jugador. Él solo intentó que las partes negocien. Como pasa siempre poco importa lo que él diga y debe manejarse con respeto con el equipo al que pertenece. Por eso en su momento no se llegó a un acuerdo”, cerró el agente del jugador.
Higuaín llega a la Premier League y beneficia a River
AYUDA AL MILLONARIO. La venta del Pipita le dejará a River más de un millón de euros.
Jugó 264 partidos en Real Madrid. Marcó 121 goles. En siete años con la camiseta blanca logró seis títulos. Pero todo eso no le alcanzó a Gonzalo Higuaín para poder tener la titularidad garantizada en el equipo español.
Por eso, el Pipita comenzó a buscar otros rumbos y opciones no le faltaron. Primero estuvo muy cerca de llegar a Juventus, pero finalmente su destino será la Premier League inglesa.
Desde España confirmaron la transferencia a Arsenal, que comprará el pase del goleador en 27.000.000 de euros. Más del doble de lo que pagó Real Madrid en 2007 a River (12.000.000 de la misma moneda).
Y en Núñez también se celebra el arreglo de Higuaín con los ingleses porque, gracias al "Mecanismo de Solidaridad", La Banda podrá quedarse con un porcentaje del pase.
Según la FIFA, el "Mecanismo de Solidaridad" exige que "cuando un jugador sea transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior".
De esta manera, River cobrará el cinco por ciento del monto total de la operación, por lo que se quedará con 1.350.000 euros para las arcas del club.
De esta manera, casi sin querer, el Pipita ayudó al club que lo vio nacer. Ahora emprenderá una nueva etapa en su exitosa carrera, y tratará de continuar rompiendo redes, en esta oportunidad en Inglaterra.
RIVER
Mercado de pases
En River creen que Demichelis responderá mañana, pero... También esperan por la decisión de Orban. Pasá y enterate del estado de las negociaciones.
Martín Demichelis: Con la oferta del Málaga en mano, el
defensor espera novedades del Atlético Madrid. En River creen que
responderá mañana, pero parece estar cada hora más lejos...
Jonathan Fabbro: En el sorteo de la Sudamericana hablaron con los dirigentes de Cerro: quedaron en comunicarse con el presidente Zapag para darle un corte definitivo al tema en 48 horas. River sólo acepta pagar un préstamo o intercambiar cesiones con Román. Y como a los paraguayos les genera un costo político no recibir dinero, crece la chance de Gremio.
Lucas Orban: Listo el acuerdo con Tigre pero con propuestas del Sevilla y del Sunderland, el fin de semana responderá si acepta regresar a River. Tagliafico y Casco son las alternativas.
Lucas Barrios: La negociación está caída porque de contratarlo, River podría ser considerado responsable solidario por la FIFA en un eventual juicio.
Jonathan Fabbro: En el sorteo de la Sudamericana hablaron con los dirigentes de Cerro: quedaron en comunicarse con el presidente Zapag para darle un corte definitivo al tema en 48 horas. River sólo acepta pagar un préstamo o intercambiar cesiones con Román. Y como a los paraguayos les genera un costo político no recibir dinero, crece la chance de Gremio.
Lucas Orban: Listo el acuerdo con Tigre pero con propuestas del Sevilla y del Sunderland, el fin de semana responderá si acepta regresar a River. Tagliafico y Casco son las alternativas.
Lucas Barrios: La negociación está caída porque de contratarlo, River podría ser considerado responsable solidario por la FIFA en un eventual juicio.
Mercado: cuatro casos complicados
SE COMPLICÓ. Por distintos motivos, los cuatro casos están muy difíciles. (FOTO: LPM)
Dentro de cinco días comenzará la pretemporada. Ramón Díaz sabe que, a menos que ocurra algún imprevisto, el próximo lunes podrá contar con Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero, los dos primeros refuerzos del Millonario.
Pero para las próximas incorporaciones deberá esperar, porque los posibles refuerzos de La Banda se fueron cayendo uno por uno. Así lo explicó Diego Turnes, quien comunicó la situación de cada uno de ellos.
Mientras espera por la respuesta de Martín Demichelis, reconoció que la situación personal del defensor podría alejarlo de Núñez. "Con Martín tengo un contacto continuo, estuve chateando con el ayer. Le hicimos una oferta importante y no tengo por qué no creer en él cuando me dice que todavía ni vio el ofrecimiento que le hicimos. Me dijo que su vuelta no pasa por lo económico, sino por otro lado. Estamos a la expectativa, me dijo que al término de esta semana nos va a dar una respuesta. Me gustaría que vista esta camiseta. Si no puede hacerlo por una cuestión personal, ojalá que tenga el mayor de los éxitos, porque como persona se lo merece", opinó.
"Pasa íntimamente por él estar cerca o lejos. Lo de él no pasa por lo económico y las cifras que se dijeron me hacen reír. Fue un número importante para nosotros, no importante para el fútbol europeo. Martín lo ha dicho: si viene a River no será por lo económico. Apelo a su corazón y su deseo, y ojalá su corazón y deseo tengan la fuerza necesaria, porque los hinchas de River tenemos muchas ganas de verlo con esta camiseta", agregó.
Consultado por la situación de Lucas Barrios, contó que la situación judicial que mantiene con Guangzhou Evergrande complicó las tratativas. "Tuvimos una charla con el representante de Barrios. Tenemos que analizar la situación del jugador desde el punto de vista de lo jurídico por el problema que tiene con el club chino y a partir de ahí continuar o no las charlas", comentó en declaraciones a Los Más Grandes, por Radio Cooperativa.
Otro de los delanteros que fue mencionado fue Teófilo Gutiérrez, quien tampoco se pondrá La Banda, al menos por ahora. "A mí me encantaría ver a Teo con la camiseta de River, pero de ahí a que venga es muy difícil. Hoy está con contrato en Cruz Azul, que lo compró hace seis meses. Vamos a trabajar sobre algo más terrenal", aceptó Turnes.
"Emmanuel Más nunca estuvo en nuestros planes. De ninguna manera le puedo reprochar a Tinelli que San Lorenzo haya iniciado contactos por el jugador. Más allá de que con Marcelo tenemos tal diálogo que, cuando nos hemos pisado, hemos intercambiado llamados telefónicos para hablar del tema", aclaró.
Así las cosas, River no podrá tener listo al plantel el próximo lunes. Sí contará con Ferreyra y Carbonero, pero se complicó la llegada de los demás refuerzos.
Carbonero y Ferreyra: restan firmar detalles
PEDIDO DE RAMÓN. Turnes contó que Ferreyra es uno de los jugadores solicitados por el técnico. (FOTO: La Página Millonaria)
Mientras Daniel Passarella se encuentra en Europa para definir las ventas de Rogelio Funes Mori y Álvarez Balanta, el vicepresidente se quedó en el país con el objetivo de asegurar los primeros refuerzos que pidió Ramón.
Sobre el volante por derecha que jugó su última temporada en Arsenal de Sarandí, aclaró: “Por Carbonero estamos esperando que el grupo inversor dueño de su pase, que está en Brasil, venga mañana al país. Está todo avanzado, una vez que venga lo vamos a estar cerrando”.
Por otra parte, tal como anticipó La Página Millonaria, Turnes explicó en diálogo con los “Más Grande”, Radio Cooperativa, que la incorporación de Osmar Ferreyra es casi un hecho: “Hay algunos detalles que tenemos que resolver, pero si se resuelven en las próximas horas sí, será jugador de River. Es uno de los que nos pidió Ramón, porque lo conoce y porque sabe el jugo que le puede sacar”, cerró.
03-07-13 | SUDAMERICANA
River-San Lorenzo y Racing-Lanús, los choques más destacados de la Copa
Con la participación de las máximas autoridades de la CONMEBOL, presidentes y delegados de los clubes participantes, se desarrolló la ceremonia que incluyó el sorteo de la edición que arrancará el próximo mes. Como en la Copa Libertadores 2008, el "Millonario" y el "Ciclón" se verán las caras por un boleto y definirán la serie en el Monumental. Además, la "Academia" irá contra el "Granate" y completan Vélez-Belgrano los cruces entre argentinos
En el Hotel Sheraton de Retiro, se llevó a cabo la ceremonia que tuvo como su epicentro el sorteo del fixture de la próxima Copa Sudamericana. De la misma participaron las máximas autoridades de la CONMEBOL, presidentes y delegados de los clubes participantes.
El campeón de la Copa se clasificará a la próxima Copa Libertadores, derecho que también tendrá el argentino que más 'lejos' llegue. Además, disputará la Recopa ante el campeón de la Libertadores; como así también jugará la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Liga Profesional Japonesa.
En lo que respecta a los equipos argentinos, finalmente se decidió que los cruces entre sí en primera ronda también fuesen sorteados. Entre los seis clasificados, el azar determinó que River y San Lorenzo animarán la serie más atractiva, revalidando un enfrentamiento histórico que se diera en las Libertadores de 1996 y 2008. Nuevamente, la definición será en el Monumental (28 de agosto), apenas dos semanas más tarde que la ida (14/8).
En tanto, Racing tendrá que dirimir su suerte ante Lanús, en un duelo que tendrá la revancha en la cancha del "Granate" y finalmente Vélez-Belgrano pugnarán por otro pasaje, siendo Liniers el escenario del desenlace.
Por su parte, los únicos lugares que restan ocupar son los otros 6 de Brasil. Con el último campeón, San Pablo, ya clasificado, serán un total de 47 equipos participantes. La Confederación Brasileña de Fútbol tendrá todos sus representantes el 24 de este mes.
LOS EQUIPOS YA CLASIFICADOS (sólo faltan los de Brasil):
El campeón de la Copa se clasificará a la próxima Copa Libertadores, derecho que también tendrá el argentino que más 'lejos' llegue. Además, disputará la Recopa ante el campeón de la Libertadores; como así también jugará la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Liga Profesional Japonesa.
En lo que respecta a los equipos argentinos, finalmente se decidió que los cruces entre sí en primera ronda también fuesen sorteados. Entre los seis clasificados, el azar determinó que River y San Lorenzo animarán la serie más atractiva, revalidando un enfrentamiento histórico que se diera en las Libertadores de 1996 y 2008. Nuevamente, la definición será en el Monumental (28 de agosto), apenas dos semanas más tarde que la ida (14/8).
En tanto, Racing tendrá que dirimir su suerte ante Lanús, en un duelo que tendrá la revancha en la cancha del "Granate" y finalmente Vélez-Belgrano pugnarán por otro pasaje, siendo Liniers el escenario del desenlace.
Por su parte, los únicos lugares que restan ocupar son los otros 6 de Brasil. Con el último campeón, San Pablo, ya clasificado, serán un total de 47 equipos participantes. La Confederación Brasileña de Fútbol tendrá todos sus representantes el 24 de este mes.
LOS EQUIPOS YA CLASIFICADOS (sólo faltan los de Brasil):
Argentina: Vélez Sarsfield, Lanús, Racing Club, River Plate, Belgrano y San Lorenzo.
Bolivia: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.
Brasil: São Paulo (campeón vigente), Náutico y Coritiba.
Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.
Colombia: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto y Itagüí Ditaires.
Ecuador: Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja y Independiente del Valle.
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní.
Perú: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo y Inti Gas.
Uruguay: Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers.
Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos.
CRUCES ZONA SUR DE LA COPA SUDAMERICANA
Montevideo Wanderers vs. Libertad (Llave 1)
Cobreloa vs. Peñarol (Llave 2)
Real Potosí vs. Universidad de Chile (Llave 3)
Guaraní vs. Oriente Petrolero (Llave 4)
El Tanque Sisley vs. Colo Colo (Llave 5)
Blooming vs. River Plate (Uruguay) (Llave 6)
Universidad Católica vs. Cerro Porteño (Llave 7)
Nacional (Paraguay) vs. The Strongest (Llave 8)
ZONA NORTE DE LA COPA SUDAMERICANA
Inti Gas vs. Atlético Nacional (Llave 9)
Mineros vs. Barcelona (Llave 10)
Independiente del Valle vs. Anzoátegui (Llave 11)
Itagüí vs. Juan Aurich (Llave 12)
Sport Huancayo vs. Emelec (Llave 13)
Deportivo Pasto vs. Melgar (Llave 14)
Trujillanos vs. La Equidad (Llave 15)
Liga de Loja vs. Deportivo Lara (Llave 16)
SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA
Ganador 3 vs. Ganador 11 (O7)
Ganador 8 vs. Ganador 16 (O15)
Ganador 4 vs. Ganador 9 (O9)
Ganador 2 vs. Ganador 15 (O11)
Ganador 7 vs. Ganador 13 (O1)
Ganador 6 vs. Ganador 12 (O5)
Ganador 1 vs. Ganador 10 (O13)
Ganador 5 vs. Ganador 14 (O3)
Brasil 8 vs. Brasil 1 (O4)
Brasil 7 vs. Brasil 2 (O12)
Brasil 6 vs. Brasil 3 (O14)
Brasil 5 vs. Brasil 4 (O8)
Belgrano vs. Vélez (O6)
Racing vs. Lanús (O10)
San Lorenzo vs. River (O2)
San Pablo (O16 por ser campeón)
CUADRO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA
O1 vs. San Pablo
O2 vs. O15
O3 vs. O14
O4 vs. O13
O5 vs. O12
O6 vs. O11
O7 vs. O10
O8 vs. O9
* Aclaración: los equipos ubicados en la columna izquierda harán las veces de local en el primer "chico".
Bolivia: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.
Brasil: São Paulo (campeón vigente), Náutico y Coritiba.
Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.
Colombia: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto y Itagüí Ditaires.
Ecuador: Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja y Independiente del Valle.
Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní.
Perú: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo y Inti Gas.
Uruguay: Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers.
Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos.
CRUCES ZONA SUR DE LA COPA SUDAMERICANA
Montevideo Wanderers vs. Libertad (Llave 1)
Cobreloa vs. Peñarol (Llave 2)
Real Potosí vs. Universidad de Chile (Llave 3)
Guaraní vs. Oriente Petrolero (Llave 4)
El Tanque Sisley vs. Colo Colo (Llave 5)
Blooming vs. River Plate (Uruguay) (Llave 6)
Universidad Católica vs. Cerro Porteño (Llave 7)
Nacional (Paraguay) vs. The Strongest (Llave 8)
ZONA NORTE DE LA COPA SUDAMERICANA
Inti Gas vs. Atlético Nacional (Llave 9)
Mineros vs. Barcelona (Llave 10)
Independiente del Valle vs. Anzoátegui (Llave 11)
Itagüí vs. Juan Aurich (Llave 12)
Sport Huancayo vs. Emelec (Llave 13)
Deportivo Pasto vs. Melgar (Llave 14)
Trujillanos vs. La Equidad (Llave 15)
Liga de Loja vs. Deportivo Lara (Llave 16)
SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA
Ganador 3 vs. Ganador 11 (O7)
Ganador 8 vs. Ganador 16 (O15)
Ganador 4 vs. Ganador 9 (O9)
Ganador 2 vs. Ganador 15 (O11)
Ganador 7 vs. Ganador 13 (O1)
Ganador 6 vs. Ganador 12 (O5)
Ganador 1 vs. Ganador 10 (O13)
Ganador 5 vs. Ganador 14 (O3)
Brasil 8 vs. Brasil 1 (O4)
Brasil 7 vs. Brasil 2 (O12)
Brasil 6 vs. Brasil 3 (O14)
Brasil 5 vs. Brasil 4 (O8)
Belgrano vs. Vélez (O6)
Racing vs. Lanús (O10)
San Lorenzo vs. River (O2)
San Pablo (O16 por ser campeón)
CUADRO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA
O1 vs. San Pablo
O2 vs. O15
O3 vs. O14
O4 vs. O13
O5 vs. O12
O6 vs. O11
O7 vs. O10
O8 vs. O9
* Aclaración: los equipos ubicados en la columna izquierda harán las veces de local en el primer "chico".
San Lorenzo será el primer rival en la Sudamericana
PRIMER OBSTÁCULO. San Lorenzo será el primer adversario de River en la Sudamericana. (FOTO: La Página Millonaria)
Se terminó la espera. Ya se sabe quién será el primer adversario de River en la Copa Sudamericana. Y la vuelta del Millonario al plano internacional será nada menos que ante San Lorenzo.
Este mediodía se realizó el sorteo en Buenos Aires y quedó establecido que La Banda hará su presentación ante el equipo del Bajo Flores. Aún se desconoce la fecha de los partidos, pero la llave comenzará en el Nuevo Gasómetro, para luego definirse en el Monumental. La "localía" de River se debe a la mejor ubicación en la tabla de clasificación para este torneo.
Será el primer enfrentamiento internacional entre ambos equipos desde los octavos de final de la Copa Libertadores 2008. En aquella ocasión, Ramón Díaz dirigía a San Lorenzo.
El ganador de la llave se enfrentará en octavos de final con el vencedor del partido que jugarán los ganadores de Sport Huancayo-Emelec y Cerro Porteño-Universidad Católica.
Los otros cruces entre argentinos serán Belgrano-Vélez, que se definirá en el José Amalfitani, y Racing-Lanús, que comenzará en el Cilindro de Avellaneda.
Vale destacar que el campeón de este certamen jugará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2013, clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores 2014, jugará con el representante de la Japón League la 'Suruga Bank' y se adjudicará un lugar en la Copa Sudamericana 2014.
03-07-13
"Hay que seguir negociando, pero entre River y Ledesma se acercaron considerablemente"
Alejandro Ghirardi, el representante del “Lobo” Ledesma, se mostró mucho más optimista tras la reunión que mantuvo con Omar Solassi, el vicepresidente segundo: “Nos quedan algunas reuniones más, pero lo bueno es que hay una predisposición por parte de todos a solucionar el tema”. También explicó en qué se acercaron: “Ahora nosotros aceptaríamos renovar por un año y ellos mejorar el contrato”
Crédito foto: Pasión Monumental
Luego de la reunión que mantuvo con Omar Solassi, el vicepresidente segundo de River, Alejandro Girardi se mostró optimista en relación al futuro de Cristian Ledesma, a quien se le venció el contrato: “Son soluciones que aparecen como para poder arreglar. El mensaje de la reunión de hoy el más importante es que vamos a intentar solucionarlo”.
“Nos quedan algunas reuniones más, pero lo bueno es que hay una predisposición por parte de todos a solucionar este tema”, dijo el apoderado del futbolista en diálogo con Rock And Pop. A la hora de explicar en qué hubo acercamiento, contó:
“En un principio nosotros rechazamos la oferta por un año y ahora lo
repensamos. Lo mismo por parte del club, que analiza una mejora en el
contrato”.
Alejandro Girardi también dijo que el hecho de que Ramón Díaz lo quiera ayuda: “Siempre que un entrenador apoye a un jugador es importante y ayuda. Ramón al ‘Lobo’ lo quiere”. Para terminar, destacó el gran semestre que tuvo: “Es el mismo jugador de siempre. Lo que mostró en este semestre es lo que él había demostrado siempre. Fue muy bueno y eso hace también que el entrenador lo quiera de nuevo. Eso es bueno para él, para el jugador y para el equipo”.
03-07-13
"Si River necesita un cupo de extranjero pensaré irme, pero quiero la Sudamericana"
A pesar de que muchos lo vinculaban con el Banfield de Matías Almeyda y el Independiente de Brindisi, entre otros, el uruguayo dejó bien en claro que quiere permanecer en Núñez para pelear un puesto. “Ramón no me dijo que iba a pelearla de atrás, aunque sí que iban a llegar jugadores para que haya competencia”, reveló el ex Godoy Cruz, al que le queda todavía un año más de contrato con la institución “millonaria”
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Carlos Sánchez habló en Un Buen Momento, de Radio La Red,
y manifestó sus ganas de seguir en River, a pesar de que se lo nombró
en varios clubes de Argentina y del exterior, y muchos lo daban como una
baja segura para Ramón Díaz. “Siempre la peleé, quiero quedarme a jugar la Copa”, advirtió el uruguayo, que tiene la mente enfocada en la disputa de la Sudamericana.
En tanto, desmintió totalmente que su entrenador lo haya declarado prescindible: “No me dijo que la iba a pelear de atrás, me dijo que soy importante para el sistema y que traerá jugadores para que haya competencia”. Con fe ciega en sus condiciones, el ex Godoy Cruz no engaña su confianza y apostará por quedarse con un lugar entre los titulares en la próxima temporada.
“Si Ramón me hubiera dicho que no iba a tener lugar, hubiera preferido irme a otro equipo donde pudiera jugar, pero fue fundamental lo que me dijo… Nadie tiene el lugar asegurado”, subrayó de la situación del “Millonario” puertas adentro. Cabe mencionar que al “charrúa” todavía le resta cumplir un año más de contrato (el vínculo finaliza en junio del 2014).
Admitió que tuvo propuestas, pero no se olvida de una de las instituciones que le abrió las puertas en la Argentina: “Ofertas siempre llegan, pero estoy agradecido al club, viví muchas cosas lindas y quiero terminar mi contrato”. Por último, concluyó: “Si River necesita el cupo de extranjero, pensaré si me voy, pero la idea es quedarme a jugar la Sudamericana”.
En tanto, desmintió totalmente que su entrenador lo haya declarado prescindible: “No me dijo que la iba a pelear de atrás, me dijo que soy importante para el sistema y que traerá jugadores para que haya competencia”. Con fe ciega en sus condiciones, el ex Godoy Cruz no engaña su confianza y apostará por quedarse con un lugar entre los titulares en la próxima temporada.
“Si Ramón me hubiera dicho que no iba a tener lugar, hubiera preferido irme a otro equipo donde pudiera jugar, pero fue fundamental lo que me dijo… Nadie tiene el lugar asegurado”, subrayó de la situación del “Millonario” puertas adentro. Cabe mencionar que al “charrúa” todavía le resta cumplir un año más de contrato (el vínculo finaliza en junio del 2014).
Admitió que tuvo propuestas, pero no se olvida de una de las instituciones que le abrió las puertas en la Argentina: “Ofertas siempre llegan, pero estoy agradecido al club, viví muchas cosas lindas y quiero terminar mi contrato”. Por último, concluyó: “Si River necesita el cupo de extranjero, pensaré si me voy, pero la idea es quedarme a jugar la Sudamericana”.
Zárate descartó jugar en River
DESCARTADO. Zárate dijo que en Argentina solo jugará en Vélez.
Ramón dejó una lista de nombres para el ataque del próximo semestre pero en el correr de los días algunos de ellos parecen complicarse. Luego de que se diera la noticia de que Lucas Barrios se encuentra inmerso en problemas judiciales por no presentarse en su club de China, Mauro Zárate descartó su llegada a River.
“En Argentina es Vélez. Yo soy hincha y acá solo quiero jugar en Vélez. Tenemos que hablar y juntarnos para ver qué se puede hacer, pero también estamos charlando con otros equipos. La continuidad se la gana uno en la pretemporada y esa es mi prioridad”, explicó el delantero en diálogo con Tyc Sports.
Finalmente, Zárate detalló cuál será su futuro: “Hay opciones si no es Vélez. Si es un lindo equipo de Europa, hay que ver. Quizá haya alguna posibilidad de un equipo inglés, pero va a ser difícil ganarse un lugar de arranque porque ya están todos los equipos armados”, cerró.
Ante esto, el Pelado ya tacha de la lista a uno de sus delanteros preferidos y estará atento a lo que pase con Barrios. De todas maneras, espera a que Passarella venda a algún jugador en Europa para ir por otro jugador de jerarquía en el ataque.
02-07-13
River tiene cerrado a su primer refuerzo, aunque esperarán a otro 'pesado' para presentarlo
Ramón ya cuenta con la llegada de su primera incorporación en el actual mercado de pases, después de que Osmar Ferreyra acordara las condiciones de su contrato con el club que lo vio nacer, y tras haber quedado libre del "Rojo". Sin generarle grandes costos a la institución de Núñez, firmaría
por dos años, pero recién formalizarían su presentación la semana
próxima, a la espera del arribo de otro refuerzo que 'mueva la aguja'
Desde que terminó el campeonato
suenan los apellidos de jugadores que pueden llegar a acordar en las
próximas horas con River, pero hasta hoy, ninguno había quedado
totalmente sellado. Sin embargo, en las últimas horas Osmar
Ferreyra aprobó las condiciones impuestas por los dirigentes
“millonarios” y es casi un hecho que vestirá por dos temporadas la
camiseta del club que lo vio nacer.
Intermediarios allegados a Ramón Díaz habrían sido claves para la contratación del “Malevo”, que tuvo un nivel muy irregular en el Independiente que acaba de irse al descenso. Sin embargo, el riojano está convencido de poder exprimir el potencial del zurdo de 30 años, que supo dar la vuelta olímpica en San Lorenzo con él, aunque no compartieron estadía en River.
Si bien algunos esperaban que la presentación oficial se llevara a cabo en las próximas horas, desde la CD “millonaria” tienen pensado aguardar hasta la semana entrante, a la espera de que caiga otra incorporación de jerarquía, ‘inflando’ así el peso de la adquisición global. Como es de público conocimiento, los dos apuntados que no estarían lejos son Martín Demichelis y Jonathan Fabbro, pedidos expresos del “Pelado”.
En su carrera profesional, Ferreyra -estamparía su rúbrica entre lunes y martes que viene- vistió los colores de River (ganó el Clausura 2003), CSKA de Moscú (obtuvo la Liga Rusa y la Copa UEFA en 2005), PSV Eindhoven, el “Ciclón” (triunfó en el Clausura 2007) y el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, antes de frustrarse una nueva llegada al conjunto de Boedo y de estampar su firma en 2011 para Independiente.
Intermediarios allegados a Ramón Díaz habrían sido claves para la contratación del “Malevo”, que tuvo un nivel muy irregular en el Independiente que acaba de irse al descenso. Sin embargo, el riojano está convencido de poder exprimir el potencial del zurdo de 30 años, que supo dar la vuelta olímpica en San Lorenzo con él, aunque no compartieron estadía en River.
Si bien algunos esperaban que la presentación oficial se llevara a cabo en las próximas horas, desde la CD “millonaria” tienen pensado aguardar hasta la semana entrante, a la espera de que caiga otra incorporación de jerarquía, ‘inflando’ así el peso de la adquisición global. Como es de público conocimiento, los dos apuntados que no estarían lejos son Martín Demichelis y Jonathan Fabbro, pedidos expresos del “Pelado”.
En su carrera profesional, Ferreyra -estamparía su rúbrica entre lunes y martes que viene- vistió los colores de River (ganó el Clausura 2003), CSKA de Moscú (obtuvo la Liga Rusa y la Copa UEFA en 2005), PSV Eindhoven, el “Ciclón” (triunfó en el Clausura 2007) y el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, antes de frustrarse una nueva llegada al conjunto de Boedo y de estampar su firma en 2011 para Independiente.
RIVER
Mercado de pases
Micho con la filial riverplatense de Málaga: le ofrecieron una millonada.
Martín Demichelis: El experimentado zaguero sigue evaluando
su decisión de volver a River por amor a la camiseta o reincorporarse
al Málaga, que le hizo una propuesta millonaria. Habría que esperar
hasta el lunes.
Carlos Carbonero: Su préstamo está acordado de palabra. Falta fijar la opción de compra pero el dueño del pase del ex Arsenal, Carlos Granero, está de viaje. El contrato del colombiano se conversará cuando él regrese de su país. No se vislumbran trabas.
Osmar Ferreyra: Su incorporación es un hecho, sólo resta la firma de un contrato de dos años.
Jonathan Fabbro: Si bien el hermano y representante del enganche que quiere Ramón asegura que “hay muchas chances de que llegue a River”, los dirigentes siguen encontrando escollos. Ahora, Cerro Porteño pretende el préstamo de Román más una importante suma de dinero. Se aleja.
Lucas Orban: Se espera su respuesta para mañana. “Si no, iremos a negociar por otros lateralez izquierdos”, aseguran los directivos. Para volver a River, que aún tiene el 50% del pase (la otra mitad se la vendió a Tigre), el zurdo debe renovar su contrato en Victoria, que vence el año que viene. La cesión de los derechos federativos se podría arreglar con Chichizola (lo pidió Gorosito) u otros jugadores. Igual, a la familia de Orban la seduce más las ofertas del exterior: tendría una muy concreta del Sevilla
.
Carlos Carbonero: Su préstamo está acordado de palabra. Falta fijar la opción de compra pero el dueño del pase del ex Arsenal, Carlos Granero, está de viaje. El contrato del colombiano se conversará cuando él regrese de su país. No se vislumbran trabas.
Osmar Ferreyra: Su incorporación es un hecho, sólo resta la firma de un contrato de dos años.
Jonathan Fabbro: Si bien el hermano y representante del enganche que quiere Ramón asegura que “hay muchas chances de que llegue a River”, los dirigentes siguen encontrando escollos. Ahora, Cerro Porteño pretende el préstamo de Román más una importante suma de dinero. Se aleja.
Lucas Orban: Se espera su respuesta para mañana. “Si no, iremos a negociar por otros lateralez izquierdos”, aseguran los directivos. Para volver a River, que aún tiene el 50% del pase (la otra mitad se la vendió a Tigre), el zurdo debe renovar su contrato en Victoria, que vence el año que viene. La cesión de los derechos federativos se podría arreglar con Chichizola (lo pidió Gorosito) u otros jugadores. Igual, a la familia de Orban la seduce más las ofertas del exterior: tendría una muy concreta del Sevilla
.
A River le surgió un competidor inglés por Orban
OFERTA INGLESA. Según la prensa británica, llegará una propuesta de Sunderland en los próximos días.
No será fácil el intento de River de quedarse con Lucas Orban. La intención del Millonario de volver a tener en el plantel al lateral que debutó con La Banda tendrá un nuevo obstáculo.
Según los medios ingleses, Sunderland se interesó en el jugador de Tigre y hará una oferta en los próximos días. Si bien no trascendió el monto de la operación, los dirigentes británicos se encuentran en Argentina cerrando la contratación de Gino Peruzzi, de Vélez.
En caso de que se fuera, River se quedaría con la mitad del dinero, ya que el pase de Orban pertenece en partes iguales al Millonario y a Tigre, que intentará venderlo, ya que sólo le queda un año de contrato.
Igualmente, la prensa inglesa aclaró que River es el gran favorito a quedarse con Orban, y destacaron la vidriera que es La Banda a la hora de promocionar a un futbolista para el mercado europeo.
Sin la posibilidad del trueque por Carlos Luna debido a la falta de delanteros, en River se especuló con un posible préstamo para luego transferirlo en diciembre al viejo continente.
Sin embargo, de concretarse la oferta de Sunderland, Tigre podría optar por venderlo en el actual mercado de pases y dejar a River sin el lateral más buscado.
Mercado: la respuesta de Barrios a los chinos
SE DEFENDIÓ. Barrios no sólo negó el incumplimiento de contrato, sino que denunció a los chinos.
Lucas Barrios se encontró con un problema inesperado, o no tanto. El futbolista se fue de Guangzhou Evergrande con la idea de regresar al fútbol argentino, más precisamente a River.
Pero, cuando más de uno se ilusionaba con su llegada, desde el país asiático llegó una demanda por incumplimiento de contrato por parte del jugador, a quien lo denunciaron exigiendo sanciones deportivas y la insólita suma de 32.000.000 de euros.
Por eso, Barrios publicó en su sitio oficial (www.lucasbarrios.com) una dura respuesta, en la que aclaró que siguió los pasos correspondientes. "En el ejercicio del derecho al trabajo de todos los jugadores de fútbol, que está plenamente reconocido por la FIFA y que es una práctica constante de dicha Federación, voy a seguir mi carrera en otro club que esté interesado en mi rendimiento deportivo", aseguró.
Además, se animó a denunciar a los chinos por evasión fiscal: "Cuando se invoca la causa de la terminación del contrato, he señalado la inserción fraudulenta de una empresa extranjera interpuesta en un paraíso fiscal, lo que era extraño para mí y vinculada a su club".
"Está claro, en virtud de los acontecimientos recientes relacionados con jugadores de gran fama, que el hecho de recurrir a empresas con fines de elusión fiscal hace que la imposición de penas y sanciones que mi partido no se merece en este caso", se excusó.
A menos que se llegue a un acuerdo, el problema entre Barrios y el conjunto chino llegará a la FIFA, tal como ocurrió con Ariel Ortega y Fenerbahce, hace ya una década, cuando el Burrito se volvió al país y debió pasar un año y medio sin jugar por la sanción impuesta.
Lo que sí es concreto es que esta demanda reduce considerablemente las posibilidades de que Barrios se ponga La Banda en el próximo campeonato, y que la dirigencia millonaria deberá buscar otras alternativas para reforzar el ataque.
03-07-13
Los detalles del interés de Independiente por Trezeguet y las dos reuniones que hubo
Miguel Brindisi blanqueó que el “Rojo” lo tiene en los planes y busca sumarlo para la temporada que comenzará en la Primera B Nacional. Si bien preocupa su estado físico, luego de la operación en la rodilla izquierda, al franco argentino le harían un contrato por partido jugado. Mientras tanto, el delantero de River, al que Ramón Díaz le comunicó que no tendrá en cuenta, recibió dos propuestas de Brasil y de Italia y una de México
Luego de que Ramón Díaz le comunicara que no lo tendrá en cuenta para la temporada que va a comenzar, David Trezeguet está en boca de todos. Primero fue Banfield, por pedido exclusivo de Matías Almeyda, y luego en Platense se ilusionaron con recuperar al ídolo de la casa. Sin embargo, se acaba de confirmar que Independiente lo quiere.
Miguel Brindisi dio la noticia: “¿Quién no quisiera tenerlo? Todos lo pretendemos... Tienen que preguntarle a (Javier) Cantero y no a mí, es obvio que estos temas los hablo con él y no lo paso por encima. Es una opción importante, sin dudas. Es un jugador estupendo y todos los equipos lo desean, ojalá pudiéramos”.
Sin embargo, hay algo que preocupa a Independiente y es la última etapa de recuperación que está llevando, luego de su operación en la rodilla izquierda en abril. Aunque estiman que recién estará habilitado para jugar en agosto, el “Rojo” tendría pensado realizarle un contrato por partido jugado. Los contactos ya existieron y se produjeron dos reuniones, el viernes fue la última entre Trezeguet y Armando Fellin, integrante de la subcomisión de fútbol.
A favor del "Rojo" es que David está estudiando en la UCA para Manager y además hace el curso de entrenador en Buenos Aires. Por eso es importante para él no irse al exterior, incluso esto le generaría un inconveniente si acepta la propuesta de Rosario Central, que ofreció un préstamo. Pero por lo mencionado anteriormente esto no lo terminó convenciendo.
¿Qué pasará?
SE CONFIRMÓ UN SERIO INTERÉS DE BRASIL
Mientras tanto, David sigue recibiendo propuestas. Su representante, Antonio Caliendo, confirmó el interés del Flamengo y Fluminense, además dijo que lo llamaron desde México y de dos equipos italianos.
“Lo confirmo, estamos evaluando las dos propuestas.
Hasta ahora estaban todos ocupados con el final de la Copa de las
Confederaciones en Brasil, pero ahora las negociaciones podrían ponerse
calientes. Veremos qué pasa. Hay también una propuesta muy interesante de México. También me llamaron de Italia,
pero él prefiere quedarse en Sudamérica. Hubo acercamientos de Bologna,
pero sobre todo de Verona”, dijo el apoderado del futbolista en
declaraciones al sitio italiano Tuttomercato.
03-07-13
Trezeguet: "Me dolió la decisión del técnico"
David Trezeguet habló por primera vez desde que Ramón Díaz le confirmó que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada. El franco argentino adelantó que buscará una salida sin problemas. Lo quiere Independiente
Adelantó que para hablar esperará el
regreso de Ramón Díaz de sus vacaciones en Miami pero, empujado por una
mezcla de sensaciones, David Trezeguet soltó algunas de sus impresiones tras haber procesado la decisión del técnico de no tenerlo en cuenta para su próximo River.
"Que primero hable Ramón", dice con cierto autocontrol, pero acepta: "Me sorprendió y me dolió pero es una decisión del técnico que debo aceptar. Soy un empleado más de River y quiero lo mejor, así que buscaremos una salida porque me quedan dos años de contrato".
El delantero, pretendido en la Argentina por Miguel Brindisi para jugar en Independiente, hubiese querido terminar su carrera en River, pero comprende que el técnico planifica el futuro equipo sin él: "No creo que haya vuelta atrás, la decisión ya está tomada", lamenta en declaraciones al diario deportivo Olé.
El futuro hasta ahora es indefinido. Trezeguet se entrena en el estadio Monumental
con la intención de recuperarse tras la operación en su rodilla
izquierda. Ofertas, dice, no le faltan: "Me han llamado de varios
clubes, tanto de acá como de afuera, pero mi prioridad es definir la
situación con River. Una vez que vuelva el entrenador y el equipo
empiece a entrenarse, pero veré qué hago. Quiero seguir jugando y trabajo día a día para eso".
El ex campeón del mundo con Francia en la Copa del Mundo de 1998 no sabe aún dónde va a jugar. Sabe, sin embargo, que va a jugar: "Me siento óptimo y me estoy preparando para volver a jugar.
No me tomé vacaciones para llegar en condiciones a la pretemporada,
aunque no pueda hacerla a la par del resto por razones lógicas. Pero el lunes ya podría empezar a trabajar donde sea".
River cerró a su 'Joya' Álvarez Balanta: firmó por 3 años, con una cláusula 'súper millonaria'
El defensor colombiano, que es pretendido por varios clubes europeos, rubricó su primer contrato como jugador profesional. En la oficina presidencial, la gran aparición de River en los últimos tiempos, acordó un vínculo de tres temporadas y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Igualmente, el elenco de Núñez analiza venderlo
Crédito foto: Sitio Oficial
Una de las mejores apariciones de los últimos tiempos de River, acaba de firmar su primer contrato como jugador profesional. Se trata de Éder Álvarez Balanta, quien selló su vínculo con el equipo de Núñez por tres temporadas.
La ‘Joya’ que descubrió Ramón Díaz
de las inferiores del club, se presentó en la oficina presidencial y
con la presencia de Daniel Alberto Passarella acordó su contrato que
además cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.
El defensor colombiano es seguido de cerca por varios clubes del exterior. Si bien, parte como prioridad de Ramón Díaz en el plantel que comenzará los trabajos de cara a la nueva pretemporada, el club “millonario” estudia venderlo.
Confirmado: Ferreyra es el primer refuerzo de River
EL PRIMERO. Ferreyra arregló su contrato con River por dos años y ya es refuerzo para Ramón. (FOTO: La Página Millonaria)
Según informó Tyc Sports hace instantes, Osmar Ferreyra es el primer refuerzo que tiene River para el siguiente semestre. El volante que acaba de descender con Independiente se desvinculó de la institución de Avellaneda y esta tarde selló su incorporación con La Banda.
Ramón lo pidió y ya lo tiene luego de que el jugador arregle un contrato por dos años. Con su llegada, River se asegura un profesional por la izquierda que tiene experiencia y además es del gusto del cuerpo técnico, aunque tendrá que demostrar por qué el Pelado le brindó su confianza.
Ferreyra regresa al Millonario tras casi diez años. El Malevo debutó en 2003 y jugó tan solo 11 partidos para luego ser transferido al CSKA Moscú de Rusia, donde actuó durante una temporada. Luego vistió los colores de PSV Eindhoven en Holanda y regresó al fútbol argentino en 2005 para jugar en San Lorenzo.
Nuevamente fue transferido al fútbol europeo para jugar en FC Dnipro Dnipropetrovs de Ucrania, mientras que las últimas dos temporadas actuó en Independiente. Desde el Torneo Inicial 2013 tendrá nuevamente la posibilidad de jugar en el club que lo vio debutar en Primera.
RIVER
Carbonero está por prenderse
Carbonero tiene 22 años y ya ganó dos títulos en Arsenal.
En Núñez confían en que el colombiano será el primer refuerzo de Ramón: “En 48 ó 72 horas”.
Ya tomó temperatura. Está a punto de prenderse... “En 48 ó 72
horas vamos a terminar de cerrar la llegada de Carbonero”, confiaron
anoche desde las oficinas del Monumental. Así, salvo que surja algún
inconveniente sorpresivo, el colombiano que ya se despidió de Arsenal
será el primer refuerzo del equipo de Ramón y podría arrancar la
pretemporada con el plantel el próximo lunes.
Las negociación por el préstamo del volante derecho ya está OK. Lo que resta definir es la opción de compra, que para la dirigencia millonaria no es una traba. Incluso, creen que podrían consensuar con el empresario dueño del pase, Carlos Granero, una opción más baja, sólo por el 50% del pase. “Faltan detalles, nada más”, aseguran los directivos.
De hecho, en Núñez ya elaboran estrategias para abrir el cupo de extranjeros, hoy agotado por Carlos Sánchez, Adalberto Román, Eder Alvarez Balanta y el juvenil Juan Cazares. La apuesta prioritaria para hacerle lugar a Carbonero es la venta de Balanta, a quien Passarella intenta colocar en el generoso mercado europeo para equilibrar la economía del club y contar con billetes para cumplir con las exigencias del riojano. Y como no hay ofertas por Sánchez y Román sólo se iría a préstamo, ahora se presenta la oportunidad de negociar con Banfield por Cazares (lo pidió Almeyda): en lugar de cederlo a préstamo, se arreglaría con el Taladro la cesión de un pequeño porcentaje del pase y los derechos federativos. Así, el ecuatoriano liberaría el cupo para Carbonero.
Mientras aceleran la llegada del primer refuerzo, hoy Turnes se juntará con el delantero Lucas Barrios y su representante para hacerle una tentadora propuesta. También insisten por Lisandro López, pese a que lo busca el Atlético Madrid y hubo un contacto con otro punta que juega en Europa. Al menos, Carbonero ya se prende al equipo de Ramón.
Las negociación por el préstamo del volante derecho ya está OK. Lo que resta definir es la opción de compra, que para la dirigencia millonaria no es una traba. Incluso, creen que podrían consensuar con el empresario dueño del pase, Carlos Granero, una opción más baja, sólo por el 50% del pase. “Faltan detalles, nada más”, aseguran los directivos.
De hecho, en Núñez ya elaboran estrategias para abrir el cupo de extranjeros, hoy agotado por Carlos Sánchez, Adalberto Román, Eder Alvarez Balanta y el juvenil Juan Cazares. La apuesta prioritaria para hacerle lugar a Carbonero es la venta de Balanta, a quien Passarella intenta colocar en el generoso mercado europeo para equilibrar la economía del club y contar con billetes para cumplir con las exigencias del riojano. Y como no hay ofertas por Sánchez y Román sólo se iría a préstamo, ahora se presenta la oportunidad de negociar con Banfield por Cazares (lo pidió Almeyda): en lugar de cederlo a préstamo, se arreglaría con el Taladro la cesión de un pequeño porcentaje del pase y los derechos federativos. Así, el ecuatoriano liberaría el cupo para Carbonero.
Mientras aceleran la llegada del primer refuerzo, hoy Turnes se juntará con el delantero Lucas Barrios y su representante para hacerle una tentadora propuesta. También insisten por Lisandro López, pese a que lo busca el Atlético Madrid y hubo un contacto con otro punta que juega en Europa. Al menos, Carbonero ya se prende al equipo de Ramón.
RIVER
RIVER
Mercado de pases
Lo de Jony se definiría entre jueves y viernes.
Osmar Ferreyra: Está en las gateras, a la espera de que se
ponga el gancho en su contrato. Ramón lo quiere y los dirigentes están
decididos a darle el gusto. Que llegue con el pase en su poder facilitó
muchísimo la negociación.
Jonathan Fabbro: En las últimas horas se enfrió su pase. Los dirigentes pretenden hablar mano a mano con el presidente de Cerro para que no haya interferencias en la comunicación. Pero están decididos a poner lo mínimo indispensable por el enganche de 31 años: un préstamo cruzado con Adalberto Román podría ser la solución.
Juan Manuel Iturbe: El delantero se presentó en Porto para comenzar a entrenarse con el tricampeón luso. Todavía no habló cara a cara con el nuevo técnico para saber cuál será su situación, aunque está en la lista de los que viajarán a la pretemporada en Holanda.
Alvarez Balanta y Gabriel Funes Mori: En Europa, Passarella negocia para bajarles el martillo.
Rodrigo Mora: No se presentó al comienzo del trabajo en el Benfica y su futuro es una incógnita. Igual, a River no volverá.
Facundo Affranchino: Vuelve de un préstamo (San Martín de San Juan) y no será tenido en cuenta. Almeyda lo apuntó y ahora se sumó Belgrano a la lista de interesados.
Jonathan Fabbro: En las últimas horas se enfrió su pase. Los dirigentes pretenden hablar mano a mano con el presidente de Cerro para que no haya interferencias en la comunicación. Pero están decididos a poner lo mínimo indispensable por el enganche de 31 años: un préstamo cruzado con Adalberto Román podría ser la solución.
Juan Manuel Iturbe: El delantero se presentó en Porto para comenzar a entrenarse con el tricampeón luso. Todavía no habló cara a cara con el nuevo técnico para saber cuál será su situación, aunque está en la lista de los que viajarán a la pretemporada en Holanda.
Alvarez Balanta y Gabriel Funes Mori: En Europa, Passarella negocia para bajarles el martillo.
Rodrigo Mora: No se presentó al comienzo del trabajo en el Benfica y su futuro es una incógnita. Igual, a River no volverá.
Facundo Affranchino: Vuelve de un préstamo (San Martín de San Juan) y no será tenido en cuenta. Almeyda lo apuntó y ahora se sumó Belgrano a la lista de interesados.
"Hay grandes chances"
Jony podría llegar a préstamo o cambio de algún jugador.
Darío Fabbro, hermano y representante de Jony, aseguró que está a un paso de convertirse en el primer refuerzo millonario. "Él ya tomó la decisión y lo económico lo vamos a arreglar”. Así, Ramón contaría a su hombre fetiche.
Desde que volvió a River una de las obsesiones de Ramón Díaz es
poder sumar a Jonathan Fabbro y la novela poco a poco parece llegar a su
desenlace. Tras un primer acercamiento con la dirigencia millonaria,
Darío Fabbro, hermano y representante del enganche se mostró optimista:
“Hemos conversado muy por encima, pero hay muchas posibilidades de poder
cerrar esta transferencia. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, pero yo
pienso que hoy por hoy hay grandes chances de que esto se dé”.
Fabbro tiene casi acordado su alejamiento de Cerro Porteño y ya aclaró sus ganar de volver al país. “Es un buen momento como para abrir un paréntesis y que el jugador cambie de aire. Estamos con mucho optimismo de que se pueda dar esto, que es lo que desea”, aseguró Darío en charla con Código River.
Por último, Darío Fabbro aseguró que “lo económico lo vamos a arreglar, la situación no pasa por ahí. Si se te presenta algo tan grande como jugar en River por segunda vez obviamente lo vamos a hacer, él ya tomó la decisión”. Y dijo que podría llegar cedido o comprado: “Puede funcionar cualquiera de las dos opciones. Nosotros queremos encaminar bien las cosas, como para que esto llegue a buen puerto”. Antes del viernes Ramón podría contar con su primer refuerzo.
Fabbro tiene casi acordado su alejamiento de Cerro Porteño y ya aclaró sus ganar de volver al país. “Es un buen momento como para abrir un paréntesis y que el jugador cambie de aire. Estamos con mucho optimismo de que se pueda dar esto, que es lo que desea”, aseguró Darío en charla con Código River.
Por último, Darío Fabbro aseguró que “lo económico lo vamos a arreglar, la situación no pasa por ahí. Si se te presenta algo tan grande como jugar en River por segunda vez obviamente lo vamos a hacer, él ya tomó la decisión”. Y dijo que podría llegar cedido o comprado: “Puede funcionar cualquiera de las dos opciones. Nosotros queremos encaminar bien las cosas, como para que esto llegue a buen puerto”. Antes del viernes Ramón podría contar con su primer refuerzo.
02-07-13
Trezeguet aún analiza varias propuestas, pero no quiere rescindir su vínculo con River
Mientras se entrena en soledad en el Monumental, para recuperarse de la operación que se realizó en la rodilla izquierda, todavía es una incógnita
qué será del futuro profesional del goleador franco-argentino. Aunque
recibió ofertas importantes desde Brasil, algunos se ilusionan con verlo
jugar en Argentina. Lo cierto es que le avisó a Daniel Passarella que no romperá el contrato que firmó hasta 2015 porque pretende seguir ligado al club
Crédito foto: NA
Ya pasaron varios días de la confirmación de Ramón Díaz de prescindir de sus servicios para lo que viene, aunque David Sergio Trezeguet parece que no se desesperará y se tomará un tiempo necesario para definir cómo seguirá su carrera futbolística. Fueron bastantes ofertas recibidas
en la última semana, principalmente de Brasil y del medio local, pero
el franco-argentino tampoco brindó demasiadas pistas sobre sus planes.
Fluminense y Palmeiras tentaron desde lo económico al campeón del mundo en Francia 1998, mientras que otros como Platense y Banfield intentaron convencerlo desde la comodidad que podrían manifestarle en el día a día. Pero, por el momento, se mantiene entrenando en soledad, en las instalaciones del Monumental, también recuperando la rodilla izquierda que fue sometido a una intervención quirúrgica.
De todas maneras, Trezeguet habló con Daniel Passarella, con quien se forjó una buena relación (la decisión de la exclusión fue pura y exclusivamente del entrenador), y le comunicó que su idea es, en principio, no rescindir el vínculo con el "Millonario". El mismo está firmado hasta 2015 y la razón es que el delantero pretende continuar ligado a la institución de Núñez de alguna manera, aunque no será como pensaba llegar al cierre de su trayectoria.
Por otro lado, al mismo tiempo que estudia las propuestas que buscan quedarse con su experiencia y notable calidad europea, el "17" se entusiasma con el futuro: le restan apenas tres materias en la facultad para obtener el título de Manager Deportivo y también está cerca de consagrarse como director técnico. Pero su misión inmediata es jugar un año más y el ambiente "enloquece" ante la incertidumbre que transmite... ¿Tendrá alguna sorpresa preparada?
Fluminense y Palmeiras tentaron desde lo económico al campeón del mundo en Francia 1998, mientras que otros como Platense y Banfield intentaron convencerlo desde la comodidad que podrían manifestarle en el día a día. Pero, por el momento, se mantiene entrenando en soledad, en las instalaciones del Monumental, también recuperando la rodilla izquierda que fue sometido a una intervención quirúrgica.
De todas maneras, Trezeguet habló con Daniel Passarella, con quien se forjó una buena relación (la decisión de la exclusión fue pura y exclusivamente del entrenador), y le comunicó que su idea es, en principio, no rescindir el vínculo con el "Millonario". El mismo está firmado hasta 2015 y la razón es que el delantero pretende continuar ligado a la institución de Núñez de alguna manera, aunque no será como pensaba llegar al cierre de su trayectoria.
Por otro lado, al mismo tiempo que estudia las propuestas que buscan quedarse con su experiencia y notable calidad europea, el "17" se entusiasma con el futuro: le restan apenas tres materias en la facultad para obtener el título de Manager Deportivo y también está cerca de consagrarse como director técnico. Pero su misión inmediata es jugar un año más y el ambiente "enloquece" ante la incertidumbre que transmite... ¿Tendrá alguna sorpresa preparada?
02-07-13
La temporada 2013/2014 tiene su Fixture completo, con el River-Boca en la décima fecha
Dieron a conocer el
organigrama completo de la temporada 13-14, que incluye el Inicial -que
arranca en agosto- y el Final del año entrante. De esta manera, quedó definido que el primer River-Boca será en Núñez a mitad de certamen, mientras que en el clásico platense será local Estudiantes de Gimnasia, por la Fecha 8; y en la 12, el rosarino entre Central y Newell's será en el Gigante de Arroyito. ENTRÁ Y MIRÁ EL FIXTURE COMPLETO
Los simpatizantes de todos los
clubes aguardan con ansias el sorteo del fixture de cada temporada, para
planificar viajes, conocer los partidos de sus equipos y
principalmente, fijar en sus mentes las fechas de los clásicos. En esta
temporada, volverá el rosarino con Central-Newell's (irá en la 12º) y el platense, con Estudiantes-Gimnasia (será en la 8º). Como contrapunto, el que se ausentará por un año es el de Avellaneda, después del fatídico descenso de Independiente.
La AFA ya dio el organigrama completo: el Superclásico tendrá lugar en el estadio Monumental en la 10º jornada. A su vez, River visitará en La Plata a Gimnasia en el debut, mientras que Boca verá postergado su partido contra Newell's en la Bombonera porque los rosarinos pedirán posponer las primeras dos fechas (como consecuencia de la disputa de la actual Libertadores).
La AFA ya dio el organigrama completo: el Superclásico tendrá lugar en el estadio Monumental en la 10º jornada. A su vez, River visitará en La Plata a Gimnasia en el debut, mientras que Boca verá postergado su partido contra Newell's en la Bombonera porque los rosarinos pedirán posponer las primeras dos fechas (como consecuencia de la disputa de la actual Libertadores).
1ra Fecha (del 02/08 al 05/08)
Boca-Newell's (se postergará)
Central-Quilmes
Godoy Cruz-Argentinos
Colón-Racing
Gimnasia-River
San Lorenzo-Olimpo
Tigre-Vélez
Arsenal-Estudiantes
All Boys-Rafaela
Lanús-Belgrano
2da Fecha (del 06/08 al 08/08) ENTRESEMANA
River-Central
Newell's-Gimnasia (se postergará)
Belgrano-Boca
Rafaela-Lanús
Estudiantes-All Boys
Vélez-Arsenal
Olimpo-Tigre
Racing-San Lorenzo
Argentinos-Colón
Quilmes-Godoy Cruz
Boca-Rafaela
Newell’s-Belgrano
Godoy Cruz-River
Colón-Quilmes
Gimnasia-Central
San Lorenzo-Argentinos
Tigre-Racing
Arsenal-Olimpo
All Boys-Vélez
Lanús-Estudiantes
4ta Fecha (del 23/08 al 26/08)
River-Colón
Central-Godoy Cruz
Belgrano-Gimnasia
Rafaela-Newell’s
Estudiantes-Boca
Vélez-Lanús
Olimpo-All Boys
Racing-Arsenal
Argentinos-Tigre
Quilmes-San Lorenzo
5ta Fecha (del 30/09 al 02/09)
Boca-Vélez
Newell’s-Estudiantes
Belgrano-Rafaela
Colón-Central
Gimnasia-Godoy Cruz
San Lorenzo-River
Tigre-Quilmes
Arsenal-Argentinos
All Boys-Racing
Lanús-Olimpo
6ta Fecha (del 06/09 al 09/09)
River-Tigre
Central-San Lorenzo
Godoy Cruz-Colón
Rafaela-Gimnasia
Estudiantes-Belgrano
Vélez-Newell’s
Olimpo-Boca
Racing-Lanús
Argentinos-All Boys
Quilmes-Arsenal
7ma Fecha (del 13/09 al 16/09)
Boca-Racing
Newell’s-Olimpo
Belgrano-Vélez
Rafaela-Estudiantes
Gimnasia-Colón
San Lorenzo-Godoy Cruz
Tigre-Central
Arsenal-River
All Boys-Quilmes
Lanús-Argentinos
8va Fecha (del 20/09 al 23/09)
River-All Boys
Central-Arsenal
Godoy Cruz-Tigre
Colón-San Lorenzo
Estudiantes-Gimnasia
Vélez-Rafaela
Olimpo-Belgrano
Racing-Newell’s
Argentinos-Boca
Quilmes-Lanús
9na Fecha (del 27/09 al 30/09)
Boca-Quilmes
Newell’s-Argentinos
Belgrano-Racing
Rafaela-Olimpo
Estudiantes-Vélez
San Lorenzo-Gimnasia
Tigre-Colón
Arsenal-Godoy Cruz
All Boys-Central
Lanús-River
10ma Fecha (del 04/10 al 07/10)
River-Boca
Central-Lanús
Godoy Cruz-All Boys
Colón-Arsenal
Gimnasia-Vélez
San Lorenzo-Tigre
Olimpo-Estudiantes
Racing-Rafaela
Argentinos-Belgrano
Quilmes-Newell’s
11ra Fecha (del 11/10 al 14/10)
Boca-Central
Newell’s-River
Belgrano-Quilmes
Rafaela-Argentinos
Estudiantes-Racing
Vélez-Olimpo
Tigre-Gimnasia
Arsenal-San Lorenzo
All Boys-Colón
Lanús-Godoy Cruz
12da Fecha (del 18/10 al 21/10)
River-Belgrano
Central-Newell’s
Godoy Cruz-Boca
Colón-Lanús
Gimnasia-Olimpo
San Lorenzo-All Boys
Tigre-Arsenal
Racing-Vélez
Argentinos-Estudiantes
Quilmes-Rafaela
13ra Fecha (del 22/10 al 24/10) ENTRESEMANA
Boca-Colón
Newell’s-Godoy Cruz
Belgrano-Central
Rafaela-River
Estudiantes-Quilmes
Vélez-Argentinos
Olimpo-Racing
Arsenal-Gimnasia
All Boys-Tigre
Lanús-San Lorenzo
14ta Fecha (del 01/11 al 04/11)
River-Estudiantes
Central-Rafaela
Godoy Cruz-Belgrano
Colón-Newell’s
Gimnasia-Racing
San Lorenzo-Boca
Tigre-Lanús
Arsenal-All Boys
Argentinos-Olimpo
Quilmes-Vélez
15ta Fecha (del 08/11 al 11/11)
Boca-Tigre
Newell’s-San Lorenzo
Belgrano-Colón
Rafaela-Godoy Cruz
Estudiantes-Central
Vélez-River
Olimpo-Quilmes
Racing-Argentinos
All Boys-Gimnasia
Lanús-Arsenal
16ta Fecha (del 15/11 al 18/11)
River-Olimpo
Central-Vélez
Godoy Cruz-Estudiantes
Colón-Rafaela
Gimnasia-Argentinos
San Lorenzo-Belgrano
Tigre-Newell’s
Arsenal-Boca
All Boys-Lanús
Quilmes-Racing
17ma Fecha (del 22/11 al 25/11)
Boca-All Boys
Newell’s-Arsenal
Belgrano-Tigre
Rafaela-San Lorenzo
Estudiantes-Colón
Vélez-Godoy Cruz
Olimpo-Central
Racing-River
Argentinos-Quilmes
Lanús-Gimnasia
18va Fecha (del 29/11 al 02/12)
River-Argentinos
Central-Racing
Godoy Cruz-Olimpo
Colón-Vélez
Gimnasia-Quilmes
San Lorenzo-Estudiantes
Tigre-Rafaela
Arsenal-Belgrano
All Boys-Newell’s
Lanús-Boca
19na Fecha (del 06/12 al 09/12)
Gimnasia-Boca
Newell’s-Lanús
Belgrano-All Boys
Rafaela-Arsenal
Estudiantes-Tigre
Vélez-San Lorenzo
Olimpo-Colón
Racing-Godoy Cruz
Argentinos-Central
River-Quilmes
*Se tomaron como fechas de fines de semana (viernes a lunes) y entre semana (martes a jueves)
*El Torneo Final 2014 comenzará el 09/02 y finalizará el 18/05 del mismo año
*La Súper Final entre los campeones del Torneo Inicial y Torneo Final se celebrará 23/05/2014
02-07-13
"A la AFA se le ha escapado la tortuga con torneos en los que no se sabe quién es campeón"
Enzo Francescoli fue con todo a la hora de criticar la labor de la AFA, tras manifestar que desde la entidad se cometen errores y cada vez tiene "menos reacción" a los hechos de violencia, que según él hacen un "fútbol argentino caótico". Además, también dijo que no va a participar con ningún candidato en las elecciones y dejó en claro que no tiene relación con Daniel Passarella y Ramón Díaz
En una charla con Deportivo Télam, Enzo Francescoli se refirió al presente del fútbol argentino,
como así también a River Plate, que este año tendrá elecciones y él, a
diferencia de las anteriores en la que apoyó a Ricardo D'Onofrio, no
tendrá vinculación con ningún candidato. Cabe destacar que por este
motivo está enfrentado con Daniel Passarella; en tanto, sobre la AFA dejó en claro que sus dirigentes ya no tienen la misma rapidez para resolver como antes los problemas de las canchas.
"Lo que pasa es que acá no solamente se trata de los treinta y pico de años que Julio Grondona está al frente de AFA,
sino de que las estructuras se mantienen a través del tiempo, como
ocurre en el resto de Sudamérica. Hay muchas cosas por cambiar, porque
cada vez hay menos reacción ante los hechos de violencia y como diría
Diego (Maradona) se les escapa la tortuga, ya que realizan un torneo y
no se sabe quién es el campeón", expresó el uruguayo cuando se le preguntó por la realidad del fútbol argentino
"Debe existir una apertura
mayor. Alemania es una demostración de esto y su fútbol creció a nivel
clubes, pero eso va a repercutir positivamete también en su
seleccionado. En Argentina eso no va a suceder por la AFA",
sostuvo el ex jugador de River, quien de esta manera cuestionó el manejo
de la dirigencia, aunque afirmó: "Además, con la sangría constante de
jugadores que existe por razones económicas, es imposible mantener el
nivel en Sudamérica", apuntó.
Por último, también se refirió a River y su relación con el técnico Ramón Díaz y el Presidente Daniel Passarella. "A Ramón lo ví en el partido homenaje a Ortega en San Juan, pero no hablo con él,
mientras que lo mismo con Daniel, porque todos saben lo que pasó cuando
fueron las elecciones pasadas (Francescoli apoyó a D'Onofrio y
Passarella se molestó). Sin embargo, con los dos está todo bien, pero
acá River es más importante que todos nosotros", afirmó el ex jugador,
quien dejó en claro el panorama en las elecciones. "No voy a apoyar a nadie, porque prefiero quedarme al margen".
Passarella cerraría esta semana la venta de Funes Mori
CON LOS DÍAS CONTADOS. Funes Mori se encuentra ante su inminente salida de River. (FOTO: La Página Millonaria)
Rogelio Funes Mori está transitando sus últimos días como jugador de River. A medio año de quedar libre, el jugador se encuentra ante una inminente venta para beneficiar al Millonario, ya que el delantero deberá irse sí o sí en este mercado de pases para dejarle un ingreso económico a La Banda.
Por eso, Daniel Passarella cerraría entre hoy y mañana la llegada del mellizo a un club europeo, cuyo nombre aún no trascendió (la única oferta oficial que llegó por Funes Mori es la de Zenit, de Rusia).
Hace pocos días, el representante del jugador reconoció que llegó el momento para que Funes Mori abandone Núñez, y que la dirigencia rechazó ofertas que llegaron en mercados anteriores. "Va a salir ahora sí o sí", aseguró.
Pero, más allá del contrato de Funes Mori, la necesidad económica de River también influye, ya que el club deberá vender a un jugador para poder realizar incorporaciones.
Además, Diego Turnes admitió la semana pasada que el propio Funes Mori le solicitó a la dirigencia ser transferido, ya que su representante maneja varias propuestas para su futuro.
A Chichizola se le abrió una puerta en Rafaela
LO QUIEREN. Rafaela se comunicó con Chichizola para negociar su llegada. (FOTO: La Página Millonaria)
River encontró en Marcelo Barovero un arquero sólido, que se quedó desde un principio con el puesto. El buen rendimiento de Trapito le quitó casi por absoluto las posibilidades de volver a ser titular a Leandro Chichizola.
Por eso, el arquero pasó a ser uno de los posibles jugadores que dejen al Millonario de cara a la próxima temporada ya que, después de alternar la titularidad con Daniel Vega durante la temporada 2011-2012, sólo disputó un partido en esta campaña, por la Copa Argentina.
Y a Chichizola se le abrió una puerta en su provincia natal, ya que Guillermo Sara fue transferido a Betis de España y dejó a Atlético Rafaela sin un arquero titular.
La dirigencia rafaelina se comunicó con Chichizola y comenzaron a negociar la posible llegada del arquero de 23 años.
Igualmente, Chichizola aclaró que no se desvive por dejar River. "Si no hay una buena oferta, me voy a quedar", aseguró, y explicó que, con la vuelta a la Copa Sudamericana, se le abrirán las chances para seguir defendiendo el arco millonario.
Descartado el trueque, Orban podría llegar a préstamo
SE QUEDA LIBRE. En un año, Orban se quedará sin contrato, por lo que Tigre quiere venderlo. (FOTO: La Página Millonaria)
River no se da por vencido con Lucas Orban. El lateral, cuyo pase pertenece en un cincuenta por ciento al Millonario, sigue siendo uno de los principales apuntados para reforzar a La Banda.
Sin embargo, se descartó la posibilidad de realizar un trueque con Carlos Luna. Días atrás se habló de un intercambio entre el Chino y el lateral, pero la escasez de delanteros en River impidió avanzar con esa chance.
Ya sin Rodrigo Mora ni Juan Manuel Iturbe, Ramón Díaz eligió no contar con David Trezeguet y Rogelio Funes Mori será vendido, por lo que Luna aparece como el único atacante del plantel, además de los juveniles.
La esperanza de River pasa ahora por la necesidad de Tigre de vender al jugador. El contrato de Orban finalizará en junio de 2014 y ya busca posibles destinos en Europa.
Teniendo en cuenta el prestigio del Millonario y cómo funciona de vidriera para los jugadores, la dirigencia del equipo de Victoria evaluaría mandarlo a préstamo a Núñez para poder transferir a Orban en diciembre.
A menos de una semana de comenzar con la pretemporada, Ramón aún no tiene refuerzos. Pero el primero en llegar podría ser Orban, y sin desprenderse de Luna. ¿Aceptarán en Victoria?
Ramón ya prepara el calendario de la pretemporada
QUEDA TODO LISTO. Ramón prepara tres amistosos para la pretemporada en Salta. (FOTO: La Página Millonaria)
Falta menos de una semana para que River comience la pretemporada. Ramón Díaz se encuentra de vacaciones, pero ya planifica el calendario del Millonario como preparación para el Torneo Inicial, que comenzará el 4 de agosto.
Según trascendió, La Banda jugaría tres partidos amistosos durante su estadía en Salta, y uno sería frente a Independiente, que también realizará en la provincia norteña su preparación para la temporada 2013-2014.
Los otros rivales no están confirmados, aunque serán equipos salteños, según confirmaron desde River. Desde el departamento de prensa de Juventud Antoniana indicaron que el equipo que milita en el Argentino A.
El otro adversario podría ser Central Norte o Gimnasia y Tiro, los otros dos equipos de Salta. River se enfrentó al primero durante el triangular de invierno de 2010, del que también participó Juventud Antoniana.
El Millonario viajará a Salta el 14 de julio y regresará el 26, por lo que disputará los tres partidos en diez días.
Demichelis: "Se dieron cifras absurdas, no puedo permitir que me dejen como el malo"
El central pretendido por Ramón rompió el silencio con la intención de "aclarar algunas cosas". Sucede que en las últimas horas trascendió que el 'Millonario' le habría ofrecido un millón de dólares por año y que aún así él no había respondido: "Esas cifras no son ciertas". Y agregó: "Sigo soñando retirarme con la camiseta de River, pero no puedo permitir que me dejen como el malo de la película. Antes del ocho de este mes, que empieza la pretemporada, voy a responder"
Los problemas que está teniendo River para contratar refuerzos de jerarquía no son ninguna novedad, así como tampoco la complicada situación que se genera ante la posibilidad de repatriar a algún ex del club. En este caso, el foco de atención está puesto en Martín Demichelis.
Es que el central ya había dicho que posiblemente en junio retornara
(porque se le terminaba el vínculo con Málaga) y hasta llegó a reconocer
que era la vez que más cerca estaba de concretarse su vuelta.
Sin embargo, con el correr de los días el panorama pareció comenzar a complicarse cada vez más
y hasta llegó a trascender que desde Núñez le habían ofrecido ser el
mejor pago del plantel y un millón de dólares, y que así y todo él no
terminaba de convencerse. Ante esto, ‘Micho’ decidió romper el silencio molesto con la situación.
“Me decidí a hablar porque quiero aclarar algunos temas que se están saliendo de contexto y se prestan a la confusión. El más perjudicado estoy siendo yo y quiero aclarar las cosas. Lo económico es lo que más me duele de las cosas que se están hablando. Mi representante ni siquiera discutió la parte económica, ni abrió el sobre con la propuesta de River. Lo económico no es lo que me interesa, por eso mi representante no lo iba a discutir”, comenzó explicando el defensor en una entrevista brindada al programa Esto es River de Radio Cooperativa.
Mientras que continuó con su descargo: “Se dijeron cifras absurdas,
están diciendo que me ofrecieron un millón en la mano más 750 mil
anuales. No digo si lo valgo o no, pero sí que las cifras son totalmente
absurdas. Esas cifras no son en absoluto, no son ciertas. Tampoco estuve yo presente en la reunión como se dijo, yo nunca me junté con algún representante de River”.
Asimismo, el marcador hizo mención a las
versiones que surgieron acerca de que su pase se había complicado por
haber recibido una oferta millonaria para renovar con el Málaga: “El ofrecimiento que está rondando con respecto al Málaga lo tengo hace un mes y medio, antes de terminar la Liga. Justamente podría haber ya tomado una decisión, pero no pasa por un lado económico la decisión que yo vaya a tomar”.
“Por mi manera de desarrollarme y por cómo llevo mi profesión no sería ético de mi parte no arrancar desde cero con el equipo en que decida seguir jugando. En este caso River empieza el 8 la pretemporada y en Europa se empieza prácticamente los mismos días, así que antes de esa fecha voy a responder”, avisó ‘Micho’. Mientras que reconoció: “Obviamente mi sueño sigue siendo retirarme con la camiseta de River. Sostengo desde que me fui a Europa que quiero regresar, que mi corazón desea jugar en River”.
Por otro lado, el central se despacho en palabras de agradecimiento para con el cuerpo técnico ‘millonario’: “Tengo que reconocer y agradecer el interés y el compromiso de parte de Emiliano y Ramón.
Me enorgullece que ellos me consideren importante a la hora de armar su
futuro equipo. Si hay alguien a quienes tengo que agradecerles es a
ellos dos por el interés y también a la gente que me brinda su apoyo
para que vuelva a jugar con esta camiseta”.
“No tengo ningún tipo de interés económico a la hora de regresar a River,
sino ni lo hubiese analizado como una posibilidad porque no hay
comparación absoluta de Argentina con Europa. Ante ciertas
circunstancias no puedo permitir ser yo el malo de una película que debería ser hermosa para ambas partes”, concluyó Demichelis.
RIVER
reforzame....
¿Quien llegara?
River busca sus refuerzos.
los dirigentes ya se mueven por estos nombres y en estas horas ya se puede decir que lo de carbonero esta cerrado, falta definir lo del cupo extranjero, podria ser roman si entra en un trueque con fabbro. lo de carbonero esta acordado el prestamo por un año con opcion de futura venta. el malevo ya acordo su vuelta a nuñez, esta todo cerrado con el , se oficializara en las proximas horas. lo de fabrro es cuestion de esperar se podria cerrar esta semana mismo , river ya hizo su oferta formal por lo que espera una respuesta . por el micho demichelis es el tema mas complicado ,le llueven ofertas por lo que mañana tomara una decision y se la comunicara a nuñez para ver si vuelve o no.
lo de barrios hay buenas noticias: rescindio su vinculo en china por lo que parece se esta acercando ya que river empezo gestiones con su representante.
orban podria pegar la vuelta si river incluye a luna en una negociacion. en victoria lo quieren al chino
asi que reforzame....
Demichelis debe decidir: ¿volver a River o seguir en Málaga?
En Núñez le ofrecieron ser el
mejor pago del plantel durante cuatro años y 750 mil dólares de
adelanto. El club español con el que acaba de finalizar contrato lo
seduce con una suculenta propuesta: 7.5 millones de euros por tres años
Ramón Díaz lo quiere sí o sí y en Núñez le ofrecieron al defensor de 32 años ser el futbolista mejor pago del plantel durante cuatro temporadas. Además le darían 750 mil dólares como adelanto, según trascendió.
En el club español (finalizó en el sexto lugar la última Liga y llegó a cuartos de final de la Champions League), pese a que el vínculo ya expiró, quieren seguir contando con el zaguero oriundo de Justiniano Posse, Córdoba. Y le acercaron una propuesta difícil de resistir: 7.5 millones de euros por tres años.En las últimas horas, Demichelis estuvo en la órbita del Alético de Madrid, nada menos, pero el propio jugador desestimó la posibilidad de ser dirigido por su compatriota Diego Simeone. No obstante, Enrique Cerezo, presidente del club brasileño, lo descartó: "Es un jugador fantástico pero no esta dentro de las necesidades del club", dijo.
Demichelis tiene que elegir. ¿Cuál será su respuesta?
COPA SUDAMERICANA
Rival se sortea
El Millo y el Cuervo podrían verse las caras de entrada.
Este miércoles los seis argentinos clasificados a la Sudamericana irán al bolillero para definir los cruces de la primera fase. River, Vélez y Lanús, cabezas de serie, definirán de local contra Racing, San Lorenzo o Belgrano.
Los cruces de la primera ronda de la Copa Sudamericana iban a
quedar definidos en base a la posición de los equipos en la tabla
general pero finalmente se decidió que los mismos saldrán un sorteo, que
se realizará este miércoles. Sí se sabe que los argentinos se
enfrentarán entre sí y quedaron definidos tres cabezas de serie: River,
Vélez y Lanús.
Del otro lado del bolillero aparecen los otros tres clasificados: Racing, San Lorenzo y Belgrano. Lo que sí se sabe es que estos últimos tres serán locales en los partidos de ida y definirán la serie como visitantes. Los cruces fueron alterados en una decisión conjunto de la AFA y la televisación, con el aval de la Conmebol.
Del otro lado del bolillero aparecen los otros tres clasificados: Racing, San Lorenzo y Belgrano. Lo que sí se sabe es que estos últimos tres serán locales en los partidos de ida y definirán la serie como visitantes. Los cruces fueron alterados en una decisión conjunto de la AFA y la televisación, con el aval de la Conmebol.
RIVER
¿Adiós a la ilusión?
Iturbe subió una foto con la pilcha de Porto.
Iturbe se presentó en el inicio de la pretemporada del Porto y luego publicó un mensaje en su Twitter que lo pinta bastante lejos del retorno a River: "Empezando una nueva época. Siempre con fé".
A pesar de las esperanzas de Daniel Passarella
de renovar el préstamo de Juan Manuel Iturbe (esta vez, sin cargo), la
realidad parece ir por un camino muy diferente. Porque el delantero se
presentó en el inicio de la pretemporada del Porto y, más tarde,
escribió en su Twitter un mensaje que describe concretamente que su
futuro está lejos de River: "Empezando una nueva época. Siempre con fe".
El
Turbo, esta vez, sería considerado seriamente por el nuevo DT del
equipo portugués, Paulo Fonseca. Es más, está prácticamente confirmado
que se embarcará junto al resto del plantel rumbo a Horst, Holanda, para
01-07-13
"No hay plazos para que River contrate a Jonathan, la pelota ahora la tenemos nosotros"
El hermano y representante de Jonathan Fabbro aseguró que no hay apuros para que en Núñez cierren su incorporación, aunque dejó entrever que la chance de seguir en Cerro Porteño está latente y que el Gremio de Brasil pretende sus servicios. “Nuestra parte la hicimos bien, estamos tranquilos y tenemos mucho oprtimismo con esta transferencia”, fueron las palabras de Darío. ¿Se concreta esta semana?
Darío acompañó a Jonathan en su
viaje a Buenos Aires pero se volvió en el día a Paraguay, quizás para
seguir tramitando la desvinculación de su hermano de Cerro Porteño, en
donde ya le dio la venia para marcharse el presidente de la institución,
Juan José Zapag. “La situación no es la misma que en enero,
cuando la cifra que pedían era muy elevada para el mercado… Entendió que
el jugador quiere un desafío en Argentina”, adelantó el representante de ‘Jony’.
Jonathan Fabbro es la figura pretendida por River desde principios de 2013, cuando pedido por Ramón Díaz, no pudo desprenderse de la institución paraguaya con la que está ligado por al menos, un año más. Claro que en caso de no cerrar ninguna propuesta, podría llegar a seguir en el “Ciclón” de Barrio Obrero, aunque el “Millonario” parece ser la primera opción y Gremio de Brasil lo tiene en carpeta, según dejó entrever su hermano y agente Darío, en Radio 9.
“Nuestra parte la hicimos bien, ahora la pelota la tenemos nosotros y estamos tranquilos. No nos reunimos con dirigentes de River, pero tenemos mucho optimismo por la transferencia”, señaló Darío, quien dijo entre líneas que lo ideal para cualquier club es que los refuerzos arranquen la pretemporada desde el inicio. Igualmente, aclaró: “No hay plazos para River”.
Ya esperaron a que las competiciones en uno y otro país terminaran. Ahora llegó el momento de acercar las partes, afinar el lápiz, convencer al máximo dirigente de Cerro y complacer al entrenador de River, que así tendría al ansiado enganche de cara a la 2013/2014. “Seguro en River estén analizando otras opciones, hablé hace un tiempo con su gente. Veremos cuál termina siendo la mejor salida”, concluyó el representante, que está unido además por lazos de sangre.
Jonathan Fabbro es la figura pretendida por River desde principios de 2013, cuando pedido por Ramón Díaz, no pudo desprenderse de la institución paraguaya con la que está ligado por al menos, un año más. Claro que en caso de no cerrar ninguna propuesta, podría llegar a seguir en el “Ciclón” de Barrio Obrero, aunque el “Millonario” parece ser la primera opción y Gremio de Brasil lo tiene en carpeta, según dejó entrever su hermano y agente Darío, en Radio 9.
“Nuestra parte la hicimos bien, ahora la pelota la tenemos nosotros y estamos tranquilos. No nos reunimos con dirigentes de River, pero tenemos mucho optimismo por la transferencia”, señaló Darío, quien dijo entre líneas que lo ideal para cualquier club es que los refuerzos arranquen la pretemporada desde el inicio. Igualmente, aclaró: “No hay plazos para River”.
Ya esperaron a que las competiciones en uno y otro país terminaran. Ahora llegó el momento de acercar las partes, afinar el lápiz, convencer al máximo dirigente de Cerro y complacer al entrenador de River, que así tendría al ansiado enganche de cara a la 2013/2014. “Seguro en River estén analizando otras opciones, hablé hace un tiempo con su gente. Veremos cuál termina siendo la mejor salida”, concluyó el representante, que está unido además por lazos de sangre.
Mercado: los cuatro que están más cerca
POR CUATRO. River tiene a Fabbro, Ferreyra, Carbonero y Demichelis muy cerca.
Mientras Daniel Passarella intenta cerrar una venta y a Núñez llegan los mil y un ofrecimientos con futbolistas de todas partes del mundo, Diego Turnes y compañía trabajan día y noche para tratar de conformar las exigencias de Ramón Díaz.
Exigencias que tienen fechas y nombres específicos. Sí, porque el riojano quiere a los refuerzos para -en el mejor de los casos- el lunes 8 de julio, día en el que se reencontrará con sus dirigidos, o a más tardar para el jueves 11, antes de viajar a Salta para iniciar la pretemporada formal.
No quiere otro Iturbe sumándose sobre el inicio del torneo, como ocurrió en el mercado de pases anterior. Y en cuanto a nombres, dejó todo un listado de jugadores a los que se debe apuntar según los lugares del equipo que quiere reforzar: el flanco izquierdo, el derecho, la posición de enganche y el ataque.
En ese sentido, River avanzó negociaciones principalmente con tres jugadores: un viejo conocido como Osmar Ferreyra, el colombiano Carlos Carbonero y el polémico Jonathan Fabbro. Con el Malevo ya está todo cerrado. Libre de Independiente, la negociación no implicó mayores inconvenientes, por lo que será presentado en breve.
En cambio, lo de Carbonero tiene una única traba y para nada menor: antes de plasmar en papeles lo que se acordó de palabra con el grupo empresario dueño de su pase, en Núñez deben liberar un cupo de extranjero. Mientras que por Fabbro aún deben realizarle a Cerro Porteño la oferta que el club paraguayo espera desde la semana pasada. Según transcendió, está todo tan encaminado que es cuestión de hacer la propuesta para presentar al flamante enganche.
En tanto que lo de Demichelis es aparte. Si bien Ramón no necesita reforzar la defensa, sabe que el ex-River le puede aportar jerarquía y experiencia a su última línea. Solo falta que el defensor dé una respuesta a su regreso de la gira que inició junto a Lionel Messi, por una serie de partidos a beneficio. Los dirigentes le hicieron una propuesta importante para el fútbol argentino, pero que dista enormemente de la fortuna que le ofrecen en España.
El cupo de extranjeros, la traba para Carbonero
A LA ESPERA. El colombiano aguarda que River se desprenda de un extranjero. (FOTO: Fotobaires)
Carlos Carbonero ya declaró públicamente que quiere venir a River y romperla, que está dispuesto a todo para ponerse La Banda y jugar junto a un viejo amigo suyo de la infancia, como Eder Álvarez Balanta.
Pero antes hay un trámite no menor que deben resolver los dirigentes millonarios. Si bien ya está acordado que el volante colombiano que jugó en Estudiantes y Arsenal desembarque en Núñez a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra a definir, River debe liberar un cupo de extranjero para poder confirmar su incorporación.
Con Adalberto Román, Carlos Sánchez, Juan Cazares y Eder Álvarez Balanta en su plantilla, el club de Núñez alcanzó el máximo de jugadores extranjeros permitidos para cada plantel.
Por eso, los dirigentes ya se pusieron a trabajar para tratar de solucionarlo. Una de las alternativas es que Román entre en la negociación por Jonathan Fabbro como parte de pago, y no en un posible trueque por Samudio, como se especuló en un principio, ya que es negociación significaría un enroque de paraguayos.
Mientras que otra de las alternativas sería desprenderse definitivamente de Cazares. El enganche ecuatoriano fue cedido el último semestre a Barcelona, pero los préstamos no liberan cupo. Por lo que ahora habría que venderlo o retener una parte del pase y ceder los derechos federativos del jugador. El problema es a dónde: Juanito no tuvo un buen paso por su país y las ofertas de compra no sobran.
01-07-13
"Ayuda que Ramón pida por la continuidad de Ledesma, pero esto no es algo determinante"
Alejandro Ghirard habló de las dificultades que hay en torno a la renovación del vínculo entre el “Lobo” Ledesma, el jugador más valorado por Ramón Díaz. “Nos reuniremos esta semana y trataremos de buscar soluciones”, expresó el representante del futbolista, quien contó además en dónde están las diferencias: “El contrato del ‘Lobo’ viene atrasado desde el ascenso y hay que actualizarlo. Además, nosotros queremos un vínculo de dos años y River ofrece uno”
Mientras en el mercado de pases de invierno se hablan de muchos futbolistas que podrían estar arribando a River, hay un jugador que aún no definió su continuidad. Se trata de Cristian Ledesma, a quien se le venció el vínculo y está en vías de renovación. Su representante, Alejandro Ghirard, habló con El Superclásico y, si bien mostró cierto optimismo, explicó cuáles son las diferencias.
“De nuestro lado hay mucha
confianza, esperemos encontrar una fórmula que pueda ayudar a que esto
se arregle. La predisposición de nuestra parte esta, espero que del club
también”, dijo el apoderado del “Lobo”. Y contó donde están las trabas: “El contrato es el mismo de hace dos años, está atrasado y hay que actualizarlo. Ahí se percibe una diferencia, porque su salario es el mismo de cuando River estaba en la B Nacional y queremos perfeccionarlo”.
“El no había decidido reclamarlo antes porque la prioridad deportiva era importante. Ahora sí, tratamos de solucionar eso. Además, nosotros pedimos arrancar con un contrato de dos años y River ofrece un año. Las
cifras también son distintas y hay diferencias en el salario. La idea
es trabajar sobre el tema y buscar soluciones”, continuó.
Por último, habló del interés de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa dejó en claro que apuesta por la continuidad del futbolista:
“Que Ramón nos pida que el jugador se quede ayuda, pero que se entienda
que no vamos a utilizar ese elemento como algo determinante. En la primera reunión se presentaron las propuestas, hay diferencias que tenemos que solucionar”.
01-07-13
Marginado por Ramón para el armado del 'su' River, ¿qué será del futuro de Trezeguet?
Mientras las novedades en el "Millonario" pasan por saber qué jugadores llegarán al club, los futbolistas que fueron incluídos por el técnico en la lista 'negra' aún no tienen definido su futuro inmediato. Uno de ellos, y el más importante, es el delantero franco-argentino, por quien se interesaron varios equipos argentinos (el último, Quilmes) y también hubo sondeos de México y Brasil. ¿Qué hará David?
Crédito foto: NA
¿Qué será del futuro de David Trezeguet, luego de haber sido 'marginado' por Ramón Díaz de cara a la próxima temporada?
Hoy, esta pregunta no tiene una respuesta confirmada, ya que la única realidad es que el delantero franco-argentino continúa trabajando solo en el Monumental. Vale recordar que el jugador se está recuperando de la operación que sufrió en su rodilla izquierda.
Ramón dio la lista 'negra' de los que no continuarán hace exactamente una semana. Y a partir de ese momento, Trezeguet recibió diversas posibilidades para seguir jugando.
En el fútbol argentino, el primero en mostrar interés fue Platense, equipo en el que debutó en Argentina antes de irse a Francia. Sin embargo, así como 'nació', esa idea se desvaneció en apenas algunas horas; más allá del interés manifiesto de su presidente, Pedro Vilariño.
Luego apareció Matías Almeyda, expresando abiertamente sus intenciones de llevarlo a Banfield. "Si viene, me asegura 15 goles", confesó el entrenador. Sin embargo, más allá del deseo del "Pelado" jamás se entablaron negociaciones.
Ya con la asunción de Julio César Falcioni y ante la imposibilidad de sumar a Santiago Silva, los directivos de All Boys sondearon al atacante. Igualmente, nada prosperó, ya que, además, el entrenador dejó en claro que no era prioridad.
Ahora, en los últimos días, Quilmes también le hizo saber al jugador sus intenciones por contratarlo. La comunicación se hizo con el entorno del '9' y se espera que en el transcurso de esta semana, haya algún ofrecimiento formal.
¿Algo más? Si. Desde afuera también buscan a David. Y Brasil y México aparecen como los posibles destinos del delantero de 36 años; aunque el país que organizará el próximo Mundial aparece con mayores posibilidades (¿Flamengo? ¿Fluminense?)
Más allá de todas posibilidades que empezaron a aparecer en la última semana, la realidad marca que no hay nada en concreto. Lo cierto es que el jugador tiene contrato vigente con el club y que en el caso de no llegar a un acuerdo para irse de River, el próximo lunes deberá presentarse en el regreso a las prácticas.
Hoy, esta pregunta no tiene una respuesta confirmada, ya que la única realidad es que el delantero franco-argentino continúa trabajando solo en el Monumental. Vale recordar que el jugador se está recuperando de la operación que sufrió en su rodilla izquierda.
Ramón dio la lista 'negra' de los que no continuarán hace exactamente una semana. Y a partir de ese momento, Trezeguet recibió diversas posibilidades para seguir jugando.
En el fútbol argentino, el primero en mostrar interés fue Platense, equipo en el que debutó en Argentina antes de irse a Francia. Sin embargo, así como 'nació', esa idea se desvaneció en apenas algunas horas; más allá del interés manifiesto de su presidente, Pedro Vilariño.
Luego apareció Matías Almeyda, expresando abiertamente sus intenciones de llevarlo a Banfield. "Si viene, me asegura 15 goles", confesó el entrenador. Sin embargo, más allá del deseo del "Pelado" jamás se entablaron negociaciones.
Ya con la asunción de Julio César Falcioni y ante la imposibilidad de sumar a Santiago Silva, los directivos de All Boys sondearon al atacante. Igualmente, nada prosperó, ya que, además, el entrenador dejó en claro que no era prioridad.
Ahora, en los últimos días, Quilmes también le hizo saber al jugador sus intenciones por contratarlo. La comunicación se hizo con el entorno del '9' y se espera que en el transcurso de esta semana, haya algún ofrecimiento formal.
¿Algo más? Si. Desde afuera también buscan a David. Y Brasil y México aparecen como los posibles destinos del delantero de 36 años; aunque el país que organizará el próximo Mundial aparece con mayores posibilidades (¿Flamengo? ¿Fluminense?)
Más allá de todas posibilidades que empezaron a aparecer en la última semana, la realidad marca que no hay nada en concreto. Lo cierto es que el jugador tiene contrato vigente con el club y que en el caso de no llegar a un acuerdo para irse de River, el próximo lunes deberá presentarse en el regreso a las prácticas.
Tigre confirmó negociaciones por Orban
¿TRUEQUE? Por ahora, en Tigre solo confirmaron las negociaciones con River. (FOTO: Fotobaires)
Mientras todo el Mundo River espera por al respuesta de Martín Demichelis, el cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz sigue haciendo fuerza para sumar además al exjugador del conjunto millonario Lucas Orban.
Un lateral que le permitiría al riojano adelantar a Vangioni a la mitad de la cancha o bien cubrirse ante una posible venta del defensor que llegó proveniente de Newell's y se convirtió en la revelación del plantel millonario en solo seis meses.
De ahí entonces que River haya iniciado negociaciones para recuperarlo a solo un año de haberle vendido a Tigre el 50 por ciento del pase. En ese sentido, el presidente del club de Victoria confirmó las tratativas, aunque sin revelar ningún detalle con respecto a cómo podría realizarse la operación.
"Nosotros tenemos un 50 por ciento del pase de Orban y el 100 por ciento de los derechos federativos. Se verá, nosotros tenemos vínculo vigente con el jugador por un año más", explicó Molinos, en diálogo con TyC Sports.
Una aclaración no menor por parte del dirigente, ya que -según transcendió la semana pasada- en Tigre estarían interesados en hacer un trueque con River: los derechos federativos de Orban a cambio del Chino Luna. Y así, los porcentajes de propiedad del defensor se mantendrían mitad para cada uno, tan cual hasta ahora.
Iturbe, más cerca de Holanda que de Núñez
¿SE QUEDA?. Iturbe se reencontró con sus compañeros del Porto y parece que se quedará en Europa.
Está difícil, muy difícil. Si bien Juan Manuel Iturbe dejó Argentina con la esperanza de regresar rápidamente y continuar al menos seis meses más en River, todo parece indicar que su futuro inmediato tiene predestinado al Porto de Portugal.
Passarella confirmó la semana pasada que se realizó un pedido formal para que el delantero continuara en Núñez por lo que queda del 2013, ya que el Millonario pagó una suma importante por solo seis meses de cesión y al mismo tiempo revalorizó al jugador.
Una declaración de la que también se hicieron eco en el Viejo Continente, pero que no sería atendida por su par del conjunto lusitano, Pinto da Costa, debido a que el nuevo entrenador de Porto, Paulo Fonseca, pretendería contar con el delantero argentino para la próxima temporada.
De hecho, esta mañana, cuando Iturbe se presentó para iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros, ni el técnico ni el presidente del club mantuvieron conversaciones con el jugador, que en los próximos días se embarcará con rumbo a Horst,
30-06-13
Una buena y una mala para Ramón: Iturbe podría seguir y a Demichelis le llueven ofertas
Aunque está de vacaciones, Ramón Díaz sigue atento a todo lo que le pueda informar su hijo y ayudante de campo. Es que Emiliano Díaz se quedó en Buenos Aires al frente de las negociaciones y las últimas noticias vienen bastante divididas. Por un lado, en River se alegran que Juan Manuel Iturbe tenga grandes chances de extender su vínculo; por el otro, se complicó el arribo de Martín Demichelis, ya que le ofrecieron una fortuna para renovar y muchos clubes europeos lo pretenden. EL CUADRO DE SITUACIÓN
A la distancia, Ramón Díaz sufre por los refuerzos.
Mientras se alegra de todas las noticias que le va dando su hijo y
ayudante de campo, Emiliano Díaz, quien se quedó en Buenos Aires a cargo
de todo, por otro lado sufre ante cada merma en las negociaciones.
Cuando estarían definidos los
arribos de Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, se
reflotó la posibilidad de que Juan Manuel Iturbe continúe. Sin
embargo, no son todas buenas porque a Martín Demichelis lo tentaron con
muchos millones de euros y su regreso podría posponerse.
El caso de Juan Manuel Iturbe parece más viable. El delantero viajó a Portugal para ponerse al frente de las negociaciones
e intentar continuar en el club que tanto quiere. Justo cuando estaba
alcanzando su mejor nivel, el préstamo se venció y muchos aseguraron su
salida.
Sin embargo, Paulo Fonseca, el nuevo técnico del club luso, a pesar de que lo quiere no le aseguró titularidad y esto le abriría las puertas nuevamente al “Millonario”, debido a que el presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, no quiere que su delantero pierda continuidad de juego. Esto permitiría que Iturbe continúe al menos seis meses más en River.
Pero como se dijo anteriormente, no son todas buenas para Ramón. Porque Martín Demichelis podría continuar su carrera en Europa. Cuando todos en River daban por segura su vuelta, el Málaga le entregó una oferta de 7,5 millones de euros y renovar por tres temporadas.
Además, otros clubes importantes también lo tienen en carpeta. Atlético Madrid, Valencia, que disputarán copas europeas, lo buscan y también tendrían ofertas muy suculentas, al igual que el Lens francés.
Con 33 años, Demichelis deberá decidir si continuar con el prestigio europeo, al menos dos años más, o regresar a su amado River.
Cuando finalice su participación en los encuentros con Los Amigos de
Messi, que tuvo su participación ayer en Medellín y continuará el martes
en Lima, el miércoles en Los Angeles y el sábado en Chicago, “Micho” vendrá a la Argentina y le dará una respuesta definitiva al “Millonario”. ¿Qué dirá?
30-06-13
Mercado de pases 2013: la feria del "trueque"
De los 34 nombres que entran en la categoría de refuerzos, 26 son regresos de diferentes préstamos,
tres son de técnicos y sólo uno es un hombre pedido. Las restricciones
al dólar, la traba más importante para captar el alto nivel
Aunque los técnicos suelen irse a
sus vacaciones con el deseos de volver a los entrenamientos
y encontrarse con los refuerzos reclamados a los dirigentes, la mayoría
no tendrá caras nuevas en el plantel.
"Ahora va a ser el protagonista", dijo
Ramón Díaz sobre Daniel Passarella, poniéndole todo el peso en este
receso para conseguir lo que pretende para el próximo River: tres delanteros, un volante por derecha, un lateral por izquierda y un enganche.
Ramón ya se encargó de hacer su
limpieza, entre ellos al consagrado David Trezeguet, y también a Leandro
González Pirez, que de promesa pasó a desafectado en un santiamén.
Una vez que hizo su trabajo, Díaz mandó
su mensaje a Passarella y se fue a Miami. El lunes 8 estará de vuelta
aunque no hay miras de contrataciones.
Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero serían
los primeros pero aún no están. También esperan un avance por Martín
Demichelis. Lucas Orbán, de Tigre, define si vuelve o se va a Europa. En
tanto, Díaz sigue presionando por contratar a Jonathan Fabbro, de Cerro
Porteño.
Boca volverá el martes
próximo, tras sólo ocho días de descanso. Carlos Bianchi buscará
adelantar el trabajo para tratar de enderezar el rumbo hacia un buen
puerto en el segundo semestre, tras el pésimo rendimiento en el torneo
Final.
Franco Cángele y Emanuel Insúa, ambos de
vuelta, son bienvenidos por Bianchi. Aún está en veremos el ingreso del
delantero Emanuel Gigliotti, mientras que parece descartada la vuelta
del zaguero Daniel "Cata" Díaz, quien seguiría su carrera en España.
Fernando Gago, que debe volver a Valencia, debe decidir si sigue en
Vélez o si opta por escuchar el llamado de Bianchi.
Boca ya tiene varias bajas, algunas por
decisión del entrenador y la dirigencia, pero, lo más grave, otras por
opción de los futbolistas, entre ellos Walter Erviti, Oscar Ustari y
Santiago Silva, quienes se quisieron ir.
Luis Zubeldía primero definirá esta semana su continuidad en Racing, pese a que tras el polémico partido ante Quilmes, estaba descartada.
Ya pidió laterales, un volante central,
que estaría entre Jorge Ortíz y Gaspar Iñíguez, ante la salida de Mario
Bolatti, y un delantero de punta (Santiago Silva o Martín Cauteruccio),
tras las frustraciones que significaron José Sand y en menor medida
Javier Cámpora, aunque ya recuperó a Gabriel Hauche.
Es fresco el millonario ofrecimiento que
llegó de Medio Oriente por Luis Fariña, aunque los dirigentes de Racing
y también el DT se ilusionan con tener a los cuatro jóvenes que
lucieron en el Final: Vietto, Fariña, Centurión y De Paul.
Ricardo Gareca, flamante campeón de la Súperfinal con Vélez, avisó que quiere que siga Fernando Gago y se ilusiona con la vuelta del delantero Mauro Zárate.
San Lorenzo ya aseguró
la continuidad de Juan Antonio Pizzi, quien le dará lugar a Néstor
Ortigoza, y busca un arquero, ya que Matías Ibáñez no conformó. Oscar
Ustari, cansado de ser suplente en Boca, Adrián Gabbarini, fuera de
Independiente, y Enrique Bologna son los candidatos.
En el campeón, Newell's, no hay nada
nuevo, pues tras perder ante Vélez la Súperfinal sigue en plena
concentración para el partido del miércoles ante Atlético Mineiro, en
busca de seguir en la Copa.
Si sigue en carrera, Newell's
casi que coincidirá su final de temporada con el comienzo de la
próxima. En esos días definirán si Ignacio Scocco y Gabriel Heinze, dos
pilares en los que se basó el gran semestre del equipo, seguirán o no en
la etapa que arrancará Alfredo Berti como continuador de la gestión de
Gerardo Martino.
Así está el mercado de pases 2013 del fútbol argentino de Primera División:
• All Boys
-Llegaron: Julio Falcioni (DT), Alejandro Gagliardi, Mauro Matos (volvió de su préstamo)
-Interesan: Leandro Somoza, Walter Erviti, Silva, Colazo, Gabriel Hauche, Oscar Ustari, Alejandro Barbaro, Roberto Nanni, Lucas Landa
-Se fueron: Brian Sarmiento, Hernán Grana
-Negociables:
• Argentinos Juniors
-Llegaron: Ciro Rius (volvió de Godoy Cruz)
-Interesan: Ernesto Goñi, Sebastián Grazzini, Denis Stracqualursi
-Se fueron: Leandro Caruso, Juan Anangonó, Marcos Figueroa
-Negociables: Luis Ojeda, Miguel Torrén, Pablo Barzola
• Arsenal
-Llegaron: Juan Manuel Cobo (regresó de su préstamo en Quilmes)
-Interesan: Brian Lluy, Milton Caraglio, Sebastián Carrera, Javier Toledo
-Se fueron: Lisandro López (Benfica), Darío Benedetto, Carlos Carbonero, Darío Ortíz, Mariano González
-Negociables: Eduardo Casais, Pablo Lugüercio, Danilo Gerlo, Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Javier Burrai
• Atlético Rafaela
-Llegaron:
-Interesan: Santiago Salcedo, Roberto Nanni, Cristian Álvarez, Lucas Landa, Franco Sosa, Nicolás Correa
-Se fueron:
-Negociables:
Axel Werner, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun, Julián Fernández, Walter
Serrano, Iván Juárez, Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Jonathan López
-En duda:
Gastón Suso (quedaría libre), Cristian Vella (quedaría libre), Oscar
Carniello (quedaría libre), Rodrigo Manera (quedaría libre), Eduardo
Domínguez (finaliza su préstamo y volvería a Huracán), Cristian Machín
(finzaliza su contrato, no seguiría), Rodrigo Ghione (quedaría libre),
Sebastián Grazzini, Darío Gandín (finalizó su contrato, no seguiría)
• Belgrano
-Llegaron:
-Interesan: Rubén Ramírez, José Sand, Jorge Luna, Jacobo Mansilla, Pablo Hernández, Mauro Matos
-Se fueron: Martín Zapata (no renovó su vínculo)
-Negociables:
• Boca
-Llegaron:
Emanuel Insúa (volvió de Godoy Cruz), Jesús Méndez (volvió de Rosario
Central), Sergio Araujo (volvió del Barcelona B), Roberto Noir (volvió
de Banfield), Sebastián Vidal (volvió de Patronato), Joel Acosta (volvió
de Almirante Brown), Alan Pérez (volvió de Boca Unidos), David
Achucarro (volvió de Douglas Haig), Enzo Ruíz (volvió de Unión
Española), Franco Cángele
-Interesan: Emmanuel Gigliotti, Matías Rodríguez, Fernando Gago, José Basanta, Nelson Ibáñez, Nicolás Spolli, Hernán Grana
-Se fueron: Clemente Rodríguez (San Pablo), Franco Sosa, Emiliano Albín, Oscar Ustari, Lautaro Acosta
-Negociables: Leandro Somoza, Diego Rivero, Santiago Silva, Lucas Viatri, Walter Erviti, Santiago Silva
-En duda:
• Colón
-Llegaron: Rubén Forestello (DT)
-Interesan: Walter Erviti, Lucas Landa, Juan Manuel Cobo, Leandro Somoza
-Se fueron: Diego Pozo, Maximiliano Pellegrini, Emmanuel Gigliotti, Jorge Achucarro, Ricardo Gómez, Emir Faccioli
-Negociables:
• Estudiantes
-Llegaron: Mariano González (volvió de Arsenal), Mauro Fernández (volvió de Peñarol)
-Interesan: Jorge Luna, Fabián Vargas, Ernesto Goñi, Humberto Osorio, Hernán Bernardello, Carlos Sánchez, Fernando Elizari, Walter Erviti
-Se fueron: Rodrigo Braña, Leandro Benítez
-Negociables: Jonathan Silva
• Gimnasia La Plata
-Llegaron:
-Interesan: Franco Sosa, Luciano Abecasis, Gastón Díaz, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Torrén, Facundo Pereyra, Martín Galmarini
-Se fueron:
-Negociables:
• Godoy Cruz
-Llegaron:
-Interesan: Carlos Bueno
-Se fueron: Nelson Ibáñez, Emanuel Insúa, Ciru Rius, David Ramírez, Leonel Ríos, Eduardo Ledesma
-Negociables:
• Lanús
-Llegaron: Hernán Grana (volvió de All Boys), Eduardo Ledesma (volvió de Godoy Cruz)
-Interesan: Jorge Ortíz
-Se fueron:
-Negociables:
• Newell's
-Llegaron:
-Interesan:
-Se fueron:
-Negociables:
• Olimpo
-Llegaron: Matías Ibáñez (volvió de San Lorenzo), Julio Furch (volvió de Arsenal), Ezequiel Cerutti, Fernando Meza, Leonardo Ferreyra
-Interesan: Sebastián Grazzini, Iván Borghello, Mauro Matos, Rubén Ramírez, Ismael Blanco
-Se fueron:
-Negociables:
• Quilmes
-Llegaron: Nelson Vivas (DT)
-Interesan: Rodrigo Braña, David Trezeguet
-Se fueron:
-Negociables:
• Racing
-Llegaron: Gabriel Hauche (volvió de Chievo Verona), Federico Santander (volvió de Tigre), Matías Martínez (volvió de Argentinos)
-Interesan:
Jorge Ortíz, Fernando Elizari, Franco Jara, Emanuel Más, Rodrigo Gómez,
Martín Cauteruccio, Lisandro López, Valentín Viola, Maximiliano Caire,
Gaspar Iñíguez, Santiago Silva
-Se fueron: Jorge de Olivera, Braian Lluy
-En duda: Mario Bolatti (no le renovarían el préstamo), Javier Cámpora
-Negociables: Luis Fariña
• River
-Llegaron:
-Interesan:
Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Lucas Barrios, Lucas Orban, Milton
Casco, Martín Demichelis, Miguel Samudio, Franco Di Santo, Osmar
Ferreyra
-Se fueron: Mauro Díaz, Walter Acevedo, Diego Martínez, Leandro Chichizola, Rodrigo Mora, Luciano Vella, Carlos Arano
-Negociables:
David Trezeguet, Gustavo Bou, Eder Álvarez Balanta, Adalberto Román,
Carlos Sánchez, Juan Cazares, Gabriel Funes Mori, Ramiro Funes Mori,
Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Leonel
Vangioni
-En duda: Juan Manuel Iturbe (finalizó su préstamo pero intentarán renovar)
• Rosario Central
-Llegaron:
-Interesan:
Franco Sosa, Mariano Echeverría, Gabriel Hauche, Claudio Riaño, Carlos
Valdés, Fabián Vargas, Pablo Mazza, Oscar Ahumada, Carlos Carbonero,
Teófilo Gutiérrez
-Se fueron:
-Negociables:
• San Lorenzo
-Llegaron: Néstor Ortigoza (volvió del Emirates Club), Valentín Perales (volvió de Cipoletti), Santiago Magallán
-Interesan:
Fernando Gago, Cristian Álvarez, Juan Cavallaro, Martín Cauteruccio,
Juan Mercier, Fabricio Fontanini, Fernando Elizari, Oscar Ustari, Adrián
Gabbarini, Enrique Bologna, Nicolás Tagliafico, Cristian Álvarez
-Se fueron: Matías Ibáñez, Fernando Meza
-En duda: Ignacio Piatti (finalizó su préstamo pero intentarán renovarle)
-Negociables:
• Tigre
-Llegaron:
-Interesan:
Emanuel Trípodi, Santiago Silva, Jorge Luna, Renzo Vera, Denis
Strcqualursi, Reinaldo Alderete, Diego Jara, Leandro Gioda, Damián Lizio
-Se fueron:
-Negociables:
• Vélez
-Llegaron: David Ramírez (volvió de Godoy Cruz), Héctor Canteros (volvió del Villarreal)
-Interesan: Mauro Zárate
-Se fueron:
Fernando Gago (regresa a Valencia pero intentarán renovar el préstamo),
Juan Ignacio Sills, Germán Montoya, Mariano Bittolo, Federico Freire
-Negociables:
Quilmes sueña con Trezeguet
¿TE VAS, DAVID? Trezeguet recibiría un ofrecimiento formal de Quilmes. (FOTO: La Página Millonaria)
Por estas horas es una incógnita el futuro futbolístico de David Trezeguet. El goleador, que no se tomó vacaciones para poder seguir trabajando y así acelerar su recuperación, continúa entrenándose en River, pese a saber que no será tenido en cuenta por Ramón Díaz.
Y mientras aparecen rumores sobre ofertas de Brasil y Europa, trascendió el supuesto interés de Quilmes, que intentaría dar el gran golpe en el mercado de pases llevándose al francés.
Según informó Olé, la vuelta de José Luis Meiszner al equipo del Sur trajo consigo la pretensión de hacer grandes contrataciones para aspirar a algo más que mantener la categoría y, en ese plan, un nueve de la jerarquía de David encajaría perfectamente.
Obviamente, Quilmes no está a la altura de los equipos brasileños o europeos en materia económica, pero la esperanza pasaría por otro lado. Diego Simeone, de gran relación con David, se habría comunicado para hacer el contacto con Nelson Vivas, ayudante de campo del Cholo en River y actual técnico quilmeño.
En principio parece muy difícil que se concrete, pero la dirigencia de Quilmes sueña con David. El Rey, mientras tanto, continúa con su puesta a punto. ¿Se pondrá otra camiseta en el fútbol argentino?
Regresa a casa
Salió de allí en 2003
29/06/2013
Martín Demichelis
en europa lo dan por oficial, falta hacerlo en la argentina. se podria dar en las proximas horas oficialmente , en europa ya lo confirman
10 años después de su salto a Europa, el central del Málaga, Martín Demichelis, vuelve a casa para jugar en el club de sus amores, para jugar en el River Plate.
Tras estar 8 temporadas en la Bundesliga defendiendo los colores del
Bayern Munich y después vivir dos años en España jugando con el Málaga,
el central quiere volver a casa para jugar con el equipo que le vio
nacer como futbolista.Desde algunas páginas de información deportiva dan al futbolista como fichado ya por el River aunque se sabe que aún no ha firmado ya que faltan algunos flecos económicos con el jugador. Se prevee que el traspaso se haga oficial el día 1 de julio.
RIVER
¿Una Málaga para River?
Micho podría reencontrarse con el Chori Domínguez en Málaga.
El club español le confirmó al defensor una oferta de 7,5 millones de euros por tres años. Otros tres clubes europeos lo tienen en carpeta. Si acepta volver, será sólo por sus ganas de ponerse la Banda.
La oferta de River a Martín Demichelis fue, como dicen en el
entorno del defensor, “simbólica”. Y aunque no es para nada menor de
acuerdo a los números que maneja la tesorería en Núñez, parecería más
pequeña todavía si se la compara con las cifras con que a Micho lo
tientan desde Europa. Málaga para River, muy Málaga, en las últimas
horas el club del jeque Al Thani le tiró sobre la mesa un atractivo
anzuelo: 7,5 millones de euros para que siga tres temporadas en el
equipo que ahora dirige Bernd Schuster. Un equipo venido a menos tras la
sanción de la UEFA por incumplimientos de pago, la marcha de Manuel
Pellegrini al City y las ventas de Isco al Real Madrid, Joaquín a la
Fiorentina y muy posiblemente de Toulalan al Atlético Madrid o Mónaco,
pero que le brindaría la tranquilidad de flotar por el medio de la tabla
de una de las Ligas más atractivas del mundo y de vivir en la
bellísima tranquilidad de la Costa del Sol.
Mientras deshoja la margarita, Demichelis ya respondió que para empezar a conversar, antes pretende que Al Thani salde la deuda que mantiene con él de las dos temporadas anteriores, algo que no sería un problema luego de haber recibido 30 millones de euros desde la Casa Blanca por la transferencia del volante sensación en España.
Pero las malas noticias no se terminan ahí: Atlético Madrid y Valencia, que jugarán competiciones europeas, también lo sedujeron con ofertas que en pesos se multiplican por más de seis, al igual que el Lens francés. Y alrededor del ex Bayern Munich no se cansan de repetirle que, a meses de cumplir 33, aún le quedan al menos dos años para moverse en una mercado más opulento y en un contexto muchísimo más amigable que el que le ofrece Argentina.
Así las cosas, si Demichelis finalmente acepta regresar a su primer amor lo hará en gran medida por el sentimiento y porque le tiran las raíces. Sería “el tipo más feliz del mundo”, como aceptó en su reciente visita a Justiniano Posse, aunque todavía hoy está evaluando si la misma felicidad acompañaría a su mujer, Evangelina Anderson, y sus hijos Bastian y Lola. Y si el país de los sillazos a Cantero, y el club del desprecio a los ídolos, le ofrece las garantías mínimas que pretende.
Una vez que terminen los partidos que está disputando con Los Amigos de Messi (anoche jugó en Medellín, el martes lo hará en Lima, el miércoles en Los Angeles y el sábado en Chicago), Demichelis volverá a la Argentina. Y ahí les comunicará a los dirigentes de River si acepta regresar. Porque a pesar de los pesares, no está todo Málaga por estos lados.
Mientras deshoja la margarita, Demichelis ya respondió que para empezar a conversar, antes pretende que Al Thani salde la deuda que mantiene con él de las dos temporadas anteriores, algo que no sería un problema luego de haber recibido 30 millones de euros desde la Casa Blanca por la transferencia del volante sensación en España.
Pero las malas noticias no se terminan ahí: Atlético Madrid y Valencia, que jugarán competiciones europeas, también lo sedujeron con ofertas que en pesos se multiplican por más de seis, al igual que el Lens francés. Y alrededor del ex Bayern Munich no se cansan de repetirle que, a meses de cumplir 33, aún le quedan al menos dos años para moverse en una mercado más opulento y en un contexto muchísimo más amigable que el que le ofrece Argentina.
Así las cosas, si Demichelis finalmente acepta regresar a su primer amor lo hará en gran medida por el sentimiento y porque le tiran las raíces. Sería “el tipo más feliz del mundo”, como aceptó en su reciente visita a Justiniano Posse, aunque todavía hoy está evaluando si la misma felicidad acompañaría a su mujer, Evangelina Anderson, y sus hijos Bastian y Lola. Y si el país de los sillazos a Cantero, y el club del desprecio a los ídolos, le ofrece las garantías mínimas que pretende.
Una vez que terminen los partidos que está disputando con Los Amigos de Messi (anoche jugó en Medellín, el martes lo hará en Lima, el miércoles en Los Angeles y el sábado en Chicago), Demichelis volverá a la Argentina. Y ahí les comunicará a los dirigentes de River si acepta regresar. Porque a pesar de los pesares, no está todo Málaga por estos lados.
RIVER
Mercado de pases
Ramón quiere a Barrios. La CD se está apurando.
Mientras David Trezeguet escucha ofertas desde el exterior, la CD quiere apurar las cosas por Jonathan Fabbro, Lucas Barrios y Carlos Carbonero. Pasá y enterate de todas las negociaciones.
David Trezeguet: El francés, que no descarta una charla con
Ramón Díaz la semana que viene, recibió un llamado de Quilmes. El
sondeo se agregó a otros que ya le habían hecho desde Banfield, Arsenal,
All Boys y Platense. Aunque las propuestas más firmes que maneja son de
tres clubes brasileños y uno mexicano.
Gustavo Bou: Si bien Olimpo pretendía la renovación de su préstamo, están muy avanzadas las gestiones para que el delantero juegue esta temporada en la Liga de Quito.
Jonathan Fabbro: Las negociaciones con Cerro Porteño avanzan lentamente. Si bien aún no hubo una oferta formal de River, es muy probable que Adalberto Román ingrese en la operación y no se descarta que también lo haga Facundo Affranchino, y en ambos casos en forma de préstamo.
Carlos Carbonero: Con el volante colombiano entusiamadísimo con la chance de ponerse la camiseta de River y el grupo inversor dueño de su pase abierto a negociar el préstamo por un año, lo que resta definir ahora es el monto de la opción por su pase.
Lucas Barrios: El lunes se producirá la primera reunión con su representante y ahí River le hará una propuesta al centrodelantero que se considera libre y al que Ramón espera con los brazos abiertos.
Lucas Orban: Aunque saben que su llegada es complicada, los dirigentes no pierden las esperanzas de que el defensor opte por River antes que por el Sevilla, que ya le hizo una oferta concreta. En ese caso, confían en llegar a un acuerdo con Tigre para que le ceda los derechos federativos aunque descartan de plano que el Chino Luna sea moneda de cambio, como sueñan algunos en Victoria.
Milton Casco: Si las tratativas por Orban no prosperan, una vez que se defina el destino de Newell’s en la Copa Libertadores se comenzará a negociar con los dirigentes del club rosarino la posibilidad de sumar a un lateral de 25 años que maneja los dos perfiles y también puede jugar como volante por ambas bandas.
Gustavo Bou: Si bien Olimpo pretendía la renovación de su préstamo, están muy avanzadas las gestiones para que el delantero juegue esta temporada en la Liga de Quito.
Jonathan Fabbro: Las negociaciones con Cerro Porteño avanzan lentamente. Si bien aún no hubo una oferta formal de River, es muy probable que Adalberto Román ingrese en la operación y no se descarta que también lo haga Facundo Affranchino, y en ambos casos en forma de préstamo.
Carlos Carbonero: Con el volante colombiano entusiamadísimo con la chance de ponerse la camiseta de River y el grupo inversor dueño de su pase abierto a negociar el préstamo por un año, lo que resta definir ahora es el monto de la opción por su pase.
Lucas Barrios: El lunes se producirá la primera reunión con su representante y ahí River le hará una propuesta al centrodelantero que se considera libre y al que Ramón espera con los brazos abiertos.
Lucas Orban: Aunque saben que su llegada es complicada, los dirigentes no pierden las esperanzas de que el defensor opte por River antes que por el Sevilla, que ya le hizo una oferta concreta. En ese caso, confían en llegar a un acuerdo con Tigre para que le ceda los derechos federativos aunque descartan de plano que el Chino Luna sea moneda de cambio, como sueñan algunos en Victoria.
Milton Casco: Si las tratativas por Orban no prosperan, una vez que se defina el destino de Newell’s en la Copa Libertadores se comenzará a negociar con los dirigentes del club rosarino la posibilidad de sumar a un lateral de 25 años que maneja los dos perfiles y también puede jugar como volante por ambas bandas.
RIVER
El cupo mágico
Carbonero está muy cerca de Núñez.
Carbonero está a un paso de Núñez pero River debe liberar una plaza de extranjero para hacerle un lugar.
Todo cabe. A Ramón Díaz le cabe Carlos Carbonero para reforzar la
banda derecha. Al colombiano le cabe jugar en River. A Passarella le
caben las condiciones de la negociación y el potencial del volante que
en 25 días cumplirá 23 años. Paradójicamente, el que todavía no cabe en
el equipo del Pelado es el futbolista...
El préstamo del ex Arsenal, que también pasó por Estudiantes, está prácticamente acordado con el empresario dueño de su pase, aunque resta definir el costo de la opción de compra. Hoy, el mayor inconveniente de River es generar un hueco para que Carbonero encaje en el plantel, ya que el cupo de extranjeros está colmado con el uruguayo Carlos Sánchez, el paraguayo Adalberto Román, el colombiano Alvarez Balanta y el ecuatoriano Juan Cazares, quien estaba a préstamo en el Barcelona de su país. ¿Quién le deja el lugar al volante derecho que espera el riojano? Para liberar un cupo, River debe desprenderse de uno de sus cuatro foráneos. Si los cede a préstamo, no sirve: ocupan la plaza igual, como sucedió la temporada pasada con Cazares. Entonces, hay que vender o rescindir, y los dirigentes millonarios ni siquiera evalúan la segunda opción. El que tiene más chances de abrirle la puerta a Carbonero es su compatriota y amigo Balanta, ya que el Kaiser está tratando de venderlo en Europa. Otra posibilidad, por ahora remota, es que se realice un canje de pases con Cerro Porteño: Román por Jonathan Fabbro. Sánchez, relegado por Ramón, recibió sondeos de Estudiantes e Independiente, pero nadie le ofreció dinero a River, que antes del 31 de agosto debe hacer uso de la opción por el otro 50% de la ficha o pagarle 250.000 dólares a Godoy Cruz en concepto de préstamo. Por ahora, Carbonero necesita un cupo mágico.
El equipo del Bajo Flores se adelantó a River e hizo una
oferta para quedarse con el lateral de San Martín, pretendido por
varios equipos. Hace días, el presidente del club sanjuanino reconoció
negociaciones con el Millonario.
Uno de los principales puestos a reforzar en River para la próxima temporada es el lateral izquierdo de la defensa. Sin jugadores naturales en ese puesto, el Millonario necesita realizar una incorporación de jerarquía para esa posición.
Uno de los mencionados para llegar a Núñez fue Emmanuel Más, e inclusive el propio presidente de San Martín admitió que se iniciaron las conversaciones entre los dos equipos para acercar al defensor.
Pero el deseo de Ramón y la dirigencia podría no hacerse realidad, porque -según informó Sitio Andino- San Lorenzo se adelantó a River y realizó una oferta formal para llevarse a Más.
A favor de los del Bajo Flores juega que su representante es el mismo que el de Julio Buffarini, por lo que ya negoció con la dirigencia de San Lorenzo.
La idea de los sanjuaninos es vender, al menos, una parte del pase de Más, que no continuará en el equipo verdinegro. Según medios sanjuaninos, Racing también está interesado en el lateral
La dirigencia del equipo ecuatoriano confirmó la
contratación del delantero de River, que jugará un año a préstamo con
opción de compra en el conjunto sudamericano. Después de ascender con
Olimpo, el delantero volverá a ser cedido.
Era una de las dudas para la nueva temporada. Restaba saber qué decidiría Ramón Díaz con respecto a la vuelta de Gustavo Bou, que tuvo un buen nivel en Olimpo y logró el ascenso con el equipo de Bahía Blanca.
Sin embargo, la novedad la dieron desde Ecuador, donde el dirigente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, confirmó la contratación del delantero.
"Gustavo Bou llega este martes a incorporarse. Tiene 23 años y un gran futuro", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter (@EstebanPazR) en las últimas horas.
Se dijo que Olimpo quería renovar el préstamo y que Unión buscaba conseguir una cesión para tenerlo en la próxima temporada, pero finalmente el delantero continuará su carrera en el exterior.
Medios ecuatorianos anunciaron que su partida será con un nuevo préstamo por un año, con opción de compra.
Bou hizo ocho goles en la última temporada y era uno de los pocos delanteros por afuera que quedaban en el plantel tras las partidas de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe, pero nuevamente se quedó sin lugar en River.
Pese a la victoria de Vélez en la Superfinal, el equipo
de Ramón tendrá este semestre tres alternativas para conseguir un lugar
en el mayor certamen continental. Conocelas.
Ayer, la caída de Newell's frente a Vélez en la Superfinal de Mendoza le quitó a River una de las posibilidades de meterse en la Copa Libertadores del año que viene. Es que esa final le asegura al ganador un lugar en el torneo continental, pero como el conjunto rosarino ya se había clasificado unas semanas antes por haberse consagrado campeón del Torneo Final, hubiera dejado el cupo vacante.
Un cupo que justamente se habría completado con el equipo mejor ubicado en la tabla general del 2013, la cual hoy lideran Newell's y... River. Claro que aún queda todo un torneo por delante y las posiciones pueden variar completamente, pero era una posibilidad más para el conjunto dirigido por Ramón Díaz.
Ahora, para lograr un pase a la Libertadores de 2014, River deberá consagrarse campeón del próximo torneo local, ganar la Sudamericana o terminar esa copa como el equipo argentino que más lejos llegó en el certamen. Esas son las tres únicas alternativas.
Como sea, lo importante es que La Banda regresará al plano internacional este mismo semestre, después de varios años de ausencia, y que de a poco -gracias a la mano de Ramón- va recuperando este tipo de posibilidades que le pertenecieron históricamente.
El préstamo del ex Arsenal, que también pasó por Estudiantes, está prácticamente acordado con el empresario dueño de su pase, aunque resta definir el costo de la opción de compra. Hoy, el mayor inconveniente de River es generar un hueco para que Carbonero encaje en el plantel, ya que el cupo de extranjeros está colmado con el uruguayo Carlos Sánchez, el paraguayo Adalberto Román, el colombiano Alvarez Balanta y el ecuatoriano Juan Cazares, quien estaba a préstamo en el Barcelona de su país. ¿Quién le deja el lugar al volante derecho que espera el riojano? Para liberar un cupo, River debe desprenderse de uno de sus cuatro foráneos. Si los cede a préstamo, no sirve: ocupan la plaza igual, como sucedió la temporada pasada con Cazares. Entonces, hay que vender o rescindir, y los dirigentes millonarios ni siquiera evalúan la segunda opción. El que tiene más chances de abrirle la puerta a Carbonero es su compatriota y amigo Balanta, ya que el Kaiser está tratando de venderlo en Europa. Otra posibilidad, por ahora remota, es que se realice un canje de pases con Cerro Porteño: Román por Jonathan Fabbro. Sánchez, relegado por Ramón, recibió sondeos de Estudiantes e Independiente, pero nadie le ofreció dinero a River, que antes del 31 de agosto debe hacer uso de la opción por el otro 50% de la ficha o pagarle 250.000 dólares a Godoy Cruz en concepto de préstamo. Por ahora, Carbonero necesita un cupo mágico.
¿San Lorenzo se lleva a Más?
SE VA. A Más lo buscan desde San Lorenzo y Racing, y es casi un hecho que no continuará en San Martín.
Uno de los principales puestos a reforzar en River para la próxima temporada es el lateral izquierdo de la defensa. Sin jugadores naturales en ese puesto, el Millonario necesita realizar una incorporación de jerarquía para esa posición.
Uno de los mencionados para llegar a Núñez fue Emmanuel Más, e inclusive el propio presidente de San Martín admitió que se iniciaron las conversaciones entre los dos equipos para acercar al defensor.
Pero el deseo de Ramón y la dirigencia podría no hacerse realidad, porque -según informó Sitio Andino- San Lorenzo se adelantó a River y realizó una oferta formal para llevarse a Más.
A favor de los del Bajo Flores juega que su representante es el mismo que el de Julio Buffarini, por lo que ya negoció con la dirigencia de San Lorenzo.
La idea de los sanjuaninos es vender, al menos, una parte del pase de Más, que no continuará en el equipo verdinegro. Según medios sanjuaninos, Racing también está interesado en el lateral
Bou se fue a la Liga de Quito
A ECUADOR. Bou se fue nuevamente a préstamo por un año, con opción de compra. Jugará en la Liga de Quito.
Era una de las dudas para la nueva temporada. Restaba saber qué decidiría Ramón Díaz con respecto a la vuelta de Gustavo Bou, que tuvo un buen nivel en Olimpo y logró el ascenso con el equipo de Bahía Blanca.
Sin embargo, la novedad la dieron desde Ecuador, donde el dirigente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, confirmó la contratación del delantero.
"Gustavo Bou llega este martes a incorporarse. Tiene 23 años y un gran futuro", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter (@EstebanPazR) en las últimas horas.
Se dijo que Olimpo quería renovar el préstamo y que Unión buscaba conseguir una cesión para tenerlo en la próxima temporada, pero finalmente el delantero continuará su carrera en el exterior.
Medios ecuatorianos anunciaron que su partida será con un nuevo préstamo por un año, con opción de compra.
Bou hizo ocho goles en la última temporada y era uno de los pocos delanteros por afuera que quedaban en el plantel tras las partidas de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe, pero nuevamente se quedó sin lugar en River.
River y sus posibilidades de regresar a la Libertadores
A PENSAR EN GRANDE. Además del torneo y la Sudamericana, entrar a la Copa será otro objetivo para este semestre.
Ayer, la caída de Newell's frente a Vélez en la Superfinal de Mendoza le quitó a River una de las posibilidades de meterse en la Copa Libertadores del año que viene. Es que esa final le asegura al ganador un lugar en el torneo continental, pero como el conjunto rosarino ya se había clasificado unas semanas antes por haberse consagrado campeón del Torneo Final, hubiera dejado el cupo vacante.
Un cupo que justamente se habría completado con el equipo mejor ubicado en la tabla general del 2013, la cual hoy lideran Newell's y... River. Claro que aún queda todo un torneo por delante y las posiciones pueden variar completamente, pero era una posibilidad más para el conjunto dirigido por Ramón Díaz.
Ahora, para lograr un pase a la Libertadores de 2014, River deberá consagrarse campeón del próximo torneo local, ganar la Sudamericana o terminar esa copa como el equipo argentino que más lejos llegó en el certamen. Esas son las tres únicas alternativas.
Como sea, lo importante es que La Banda regresará al plano internacional este mismo semestre, después de varios años de ausencia, y que de a poco -gracias a la mano de Ramón- va recuperando este tipo de posibilidades que le pertenecieron históricamente.
River busca incorporar sin gastar demasiado
SIN PAGAR. River quiere conseguir jugadores sin tener que depositar dinero a cambio
De la gran cantidad de nombres que se mencionan desde los pasillos del Monumental, solo algunos podrán llegar en los próximos días y son aquellos por los cuáles River no depositará dinero para sus compras. Los dirigentes quieren asegurarse a los profesionales por los cuales no debe invertir y luego esperar las ventas de Funes Mori y Balanta para comprar a los que resten.
Por Martín Demichelis, el Millonario debe esperar la aceptación del jugador. Pero solamente debe hacerse cargo del vínculo contractual ya que el defensor llegaría con el pase en su poder. El mismo caso es el de Osmar Ferreyra que acaba de desvincularse de Independiente.
Una situación similar es la de Carlos Carbonero. El volante colombiano pertenece a un grupo inversor que lo acercaría a River para utilizarlo como vidriera para una futura venta, por lo que el club también solo debería hacerse cargo de ofrecerle el contrato.
Por último, Jonathan Fabbro se incorporaría la semana siguiente si Cerro Porteño acepta la oferta del pase de Adalberto Román y la cesión a préstamo de Facundo Affranchino.
Hasta el momento ninguno de los jugadores ha llegado pero todo demuestra que están próximos a arreglar con River. La crisis económica nunca superada por esta dirigencia sumada a las complicaciones que existen con el dólar –se hace más difícil comprar – llevan a que el Millonario intente reforzarse pero sin gastar demasiado.
Para comprar delanteros, River necesita vender
VENDER. River debe conseguir dinero de los pases de Balanta, Funes Mori y Cirigliano para incorporar delanteros. (FOTO: LPM)
Daniel Passarella viajó rumbo a Europa para negociar los pases de Álvarez Balanta y Rogelio Funes Mori en principio, pero evaluará propuestas por Ezequiel Cirigliano y Leonel Vangioni. Si bien el vicepresidente Diego Turnes explicó que no quieren vender al ex Newell´s, si el presidente recibe un gran ofrecimiento no dudaría.
River no gasta porque no tiene. El propio Passarella manifestó que para poder comprar hay que vender, por lo que los profesionales como Fabbro, Carbonero, Ferreyra y Demichelis llegarían sin que el club deposite plata. Por los volantes y el defensor solo habría que hacerse cargo del contrato, mientras que por el enganche La Banda ofrecerá un trueque.
Según informó “Rock and Closs”, Rock and Pop, la realidad es que el momento económico y el contexto nacional en el que la compra de dólares es prácticamente nula, obligan a River a vender a figuras como Balanta para poder darle a Ramón los delanteros que desea: Lucas Barrios, Mauro Zárate, Braian Rodríguez o Lisandro López, entre otros.
Por el momento, el Millonario está buscando cerrar las incorporaciones en las que solo debe hacerse cargo de la parte contractual, y esperará la venta de figuras surgidas en el club que tienen poco tiempo en Primera División, para poder traer delanteros de experiencia y categoría.
Otro jugador más que se aleja de River: Saviola suena como refuerzo del Inter de Brasil
Los ex River parece que siguen tomando distancia del club de Núñez. Así, Pablo Aimar fue el primero de este mercado de pases en no cerrar e incorporarse a un equipo de Malasia. Ahora, el "Conejo" -al que alguna vez se tentó para venir- se acerca al club brasileño en donde está el "Cabezón", quien confesó: "Desde que nos separamos en River, dije que quería encontrarlo
River Plate sigue buscando refuerzos, pero a diferencia de lo que pasa con otros clubes como Newell´s, sus jugadores surgidos de las inferiores se alejan de la institución. Primero fue Pablo Aimar, quien no renovó en el Benfica de Portugal y todos se imaginaban que iba a ser el nuevo refuerzo del club "millonario". Sin embargo, el "Payaso" está a un paso de jugar en el fútbol de Malasia.
Ahora, el que se aleja es Javier Saviola, quien está en el Málaga y no es titular. En este caso, el "Conejo" es uno de los que suena para sumarse al Inter de Porto Alegre, en donde está Andrés D'Alessandro,
otro ex River que en su momento fue tentado para volver y decidió
quedarse en el conjunto "gaúcho", en el cual es ídolo y uno de los
referentes.
"Desde que nos separamos
en River, dije que quería encontrarlo. Todavía no realizamos ese sueño
de jugar juntos nuevamente. Si pudiera hacer algo para que venga, lo
haré", afirmó D'Alessandro, quien espera sumarlo. Sin embargo, el club brasileño tiene muchos extranjeros y para que llegue Saviola debería dejar ir a uno.Y aquí aparecen en escena otros futbolistas argentinos. Ellos son: Jesús Dátolo y Mario Bolatti (regresó de su préstamo de Racing); mientras que Diego Forlán también está en el plantel.
River y Málaga esperan la respuesta de Demichelis
SE DEMORA. El defensor no respondió las propuestas que le hicieron River y Málaga.
Mientras alterna días de descanso en Justiniano Posse, su ciudad natal, con viajes a Colombia y Perú para participar de los partidos a beneficio que organizó Lionel Messi para esta pretemporada, Martín Demichelis continúa analizando cómo será su futuro a partir de agosto.
El defensor finalizó su vínculo con Málaga y se mostró completamente decidido a volver a La Banda. Más aún después de que lo llamara Ramón y el riojano lo elogiara públicamente.
Pero en los últimos días hubo sondeos y propuestas que parecen haber generado cierta duda en el central. La primera, fue la oferta de renovación que le realizó Málaga, que incluyó cuatro años de contrato, un factor clave para un jugador que en diciembre cumplirá 33 años.
Y la segunda fue el interés que recibió por parte de algunos clubes grandes de Europa, como el Atlético Madrid del Cholo Simeone y un conjunto francés que intentó conmoverlo a base de una importante suma de dinero.
Entonces, bajo ese contexto, River espera la decisión final de Demichelis, a quien el club de Núñez le habría propuesto un contrato por tres temporadas.
Carbonero y Ferreyra quedaron muy cerca
Un día antes, los dirigentes habían avanzado mucho por Fabbro y por Demichelis. Negocian con Tigre por Orban y buscan delanteros.
29/06/13
Ramón Díaz paseaba ayer por Biscayne Boulevard, en Miami, cuando
se enteró de que no sólo Martín Demichelis y Jonathan Fabbro están
cerca de River. Los que ayer avanzaron en dirección hacia Núñez fueron el colombiano Carlos Carbonero, mediocampista derecho de Arsenal, y Osmar Ferreyra, quien ya se desvinculó de Independiente y tiene el pase en su poder. En la charla que el Pelado mantuvo con el vicepresidente del club, Diego Turnes, hablaron de esos cuatro jugadores casi como si fueran refuerzos de River.La sensación es que es muy probable que los cuatro realicen su desembarco en el club la próxima semana y que el lunes 8 de julio estén en la vuelta a los entrenamientos.
La llegada de los delanteros que pidió Ramón Díaz, en cambio, quedará sujeta a la venta de los dos o tres jugadores que tiene pensado transferir Daniel Passarella porque en principio representarían un gasto mucho mayor.
La dirigencia también aceleró el operativo para conseguir el lateral izquierdo que pidió Ramón Díaz. Ya hubo charlas con los dirigentes de Tigre para tratar de conseguir la vuelta de Lucas Orban. El pase de Orban es mitad de River y mitad de Tigre, que tiene sus derechos federativos. “Estamos esperando que Tigre nos diga cuánto pide por el 50% que les pertenece”, dijo anoche a Clarín un dirigente de River. Si se cae la chance de su regreso, el apuntado es Milton Casco, flamante campeón con Newell’s.
Fabbro llegó ayer a Buenos Aires junto a su novia, la modelo Larissa Riquelme. Luego de visitar a sus familiares aquí, viajará unos días a Nueva York. “Tengo un año y medio más de contrato con Cerro Porteño, pero la diferencia con el mercado pasado es que ahora me quieren vender.
Si tengo que elegir, voy a querer jugar en mi país y en River ”, dijo el enganche, consciente de que también lo quieren desde Brasil. Por ahora, la principal diferencia es que River no quiere hacerse cargo de los 500 mil dólares que Cerro Porteño le debe al enganche. De todos modos, los dirigentes de los dos clubes son optimistas en que se concretará la operación, en cuyo marco el paraguayo Adalberto Román iría a Cerro.
La situación de Carbonero se despejó ayer de un modo casi completo. “Llegaría a préstamo por un año y con opción de compra”, afirmaron desde River. “El juego de Ramón me beneficiaría mucho”, se animó a soltar por la Rock and Pop el colombiano, quien sabe que tiene un pie en Núñez.
Demichelis y Ferreyra cuentan con los pases en su poder. Sus regresos están avanzados y son más sencillos de concretar. El nuevo River comenzará a tomar forma en breve, pero ya se perciben los primeros bosquejos.
Affranchino podría entrar en la negociación por Fabbro
OTRO PRÉSTAMO. River volvería a ceder a Affranchino para obtener el pase de Fabbro.
“Para comprar, hay que vender”, manifestó en la semana el presidente Daniel Passarella. Y como todavía no pudo sacar dinero de ningún jugador, River intentará incorporar a Jonathan Fabbro sin poner plata a cambio.
Según informó el programa “Rock and Closs”, Rock and Pop, la idea de los directivos es poder conseguirle a Ramón el enganche con el que insiste desde el verano y para ello dará el total del pase de Adalberto Román y además cederá a préstamo a Facundo Affranchino, que regresa de San Martín de San Juan.
Si bien en un principio la idea era cambiar mano a mano al paraguayo por el enganche, ante la negativa de Cerro Porteño la novela por el argentino nacionalizado paraguayo tendrá un nuevo protagonista. River deberá ahora esperar a que el volante acepte ser nuevamente cedido por la institución de Núñez.
Por lo pronto deberá presentarse con el resto de sus compañeros en el mes de julio para entrenar por normalidad y conocer luego cuál es la determinación que toma La Banda.
Casco, otra de las opciones por izquierda
PLAN C. En caso de que lo de Orban o Samudio no se lleve a Cabo, Casco aparece como el posible refuerzo de River.
River tiene un plan C. La prioridad es poder repatriar a Lucas Orban que se encuentra en Tigre y por el cual ya preguntó. Sin embargo, otro de los planes de los directivos es Miguel Samudio, el lateral de Libertad de Paraguay que manifestó su deseo de vestir la camiseta millonaria.
Pero los dirigentes quieren estar prevenidos por si los clubes dueños de sus pases tienen pretensiones elevadas que imposibiliten la llegada a La Banda. Por eso pensaron en Milton Casco, un lateral de 25 años que acaba de consagrarse campeón con Newell´s y que es habitual titular en el conjunto del Tata Martino.
Casco surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutó en 2009. Tras tres temporadas entre las que descendió a la B Nacional jugando como volante por el sector izquierdo, el jugador entrerriano fue transferido a Newell´s en julio de 2012 pero en sus primeros seis meses casi no jugó.
Este semestre fue sin dudas el mejor de su carrera. Luego de la salida de Leonel Vangioni, Martino lo ubicó como lateral y estuvo presente en 14 partidos por el Torneo Final y en los 10 de la Copa Libertadores marcando dos goles en cada competencia.
Si bien una de las complicaciones que tiene la salida de Casco es que el Millonario deberá esperar a que los rosarinos culminen la Copa Libertadores, los números del jugador gustaron en Núñez y ante el visto bueno
River jugaría un amistoso con Universitario de Perú
AMISTOSO INTERNACIONAL. River fue invitado por Universitario de Perú para celebrar sus 89 años.
Universitario de Perú celebrará sus 89 años de vida el próximo 7 de agosto y quiere una celebración a todo trapo. Por eso, mediante el entrenador Crema y ex River, se habría puesto en contacto para realizar un encuentro amistoso una semana antes del aniversario, ya que en la primera de agosto ambos conjuntos estarán involucrados en los torneos locales.
Entonces, el cotejo sería el 30 de julio en el estadio Monumental de Perú, con la presencia del cuerpo técnico y el primer equipo de River. Si bien todavía no ha sido confirmada la presencia de la institución de Núñez, desde el país sudamericano confían que en los próximos días se dará y que podrán darlo a conocer de manera oficial.
Cabe recordar que Comizzo tuvo tres etapas en La Banda - 88/90, 91/93 y 2001/2003- en las cuáles obtuvo cuatro títulos: campeón en la temporada 89/90, Apertura 1991 y los Clausura 2002 y 2003.
Tigre liberaría a Orban pero pretendería a Luna
UN CAMBIO. Tigre daría los derechos federativos de Orban a cambio del Chino Luna.
¿Aceptará River? Según informó el programa “Fox Sports Radio” la idea de los dirigentes de Tigre es devolver los derechos federativos de Lucas Orban a cambio del 50 por ciento del pase de Carlos Luna que posee el Millonario (la otra mitad es de la Liga de Quito de Ecuador).
Antes de partir rumbo a Miami, Ramón les exigió a los dirigentes que se hagan cargo del tema de los refuerzos y les aclaró que el defensor que juega en Tigre era de su agrado y que necesitaba un lateral en ese sector para permitir el adelantamiento de Leonel Vangioni. Ante eso, River habría preguntado por Orban y la respuesta habría sido la del cambio de Luna por los derechos federativos.
De esa manera, los de Victoria se asegurarían al delantero y mantendrían en su poder la mitad del pase del defensor para una futura venta. Mientras que el Millonario le daría el gusto al técnico pero perdería la mitad del pase del Chino y un delantero más, dejando prácticamente al equipo sin hombres en ataque.
Claro está que de esa manera River reincorporaría a Orban – el 50 por ciento y los derechos fueron vendidos en alrededor de 2.000.000 de pesos- pero estaría de esa manera en la obligación de adquirir al menos tres delanteros ya que en este mercado de pases perderá a David Trezeguet, Rogelio Funes Mori, Luis Vila y ¿el Chino Luna?
Gómez: "Sería un sueño jugar en River"
UN SUEÑO. Gómez manifestó que tiene la intención de jugar en River y que es un anhelo.
Jugó el mejor partido desde su debut. Rodrigo Gómez las corrió todas, dio muestras de calidad con pisadas y gambetas, cansó a los rivales con su velocidad y se despachó con un gol, el primero en su carrera, precisamente contra River. Eso fue lo que motivó a los dirigentes Millonarios a ponerlo en carpeta para la siguiente temporada.
Y el pibe de Argentinos, como no podía ser de otra manera, se ilusiona: “Desde ya es un orgullo que uno de los clubes más grandes del país ponga los ojos en mí, una alegría inmensa, y claro que sería un sueño jugar en River. Pero también me siento muy cómodo en mi club y, si me tengo que quedar, lo haré con mucho gusto”.
Adempas, en diálogo con Olé, el jugador que llegó a La Paternal proveniente de Santa Fe, cerró: “De existir una oferta concreta, mi intención sería la de pasar a River, aunque sin perder de vista que hace un par de semanas estaba viviendo en la pensión del club y que todavía no jugué ni diez partidos en Primera”.
Saviola podría jugar con D´Alessandro en Inter
¿JUNTOS OTRA VEZ?. Saviola fue ofrecido al Inter de Porto Alegre de Andrés D´Alessandro.
A los nueve años se cruzaron por primera vez en los pasillos del Monumental y ya daban que hablar. Andrés D´Alessandro y Javier Saviola se criaron prácticamente juntos y vistieron la camiseta del Más Grande en los momentos en los que la historia del club era bastante diferente. Hoy podrían volver a juntarse pero en el Inter de Porto Alegre.
Según informó el medio de Brasil globoesporte.com, el Conejito está buscando equipo y fue ofrecido al conjunto brasileño en el que milita el Cabezón, que dio el ok para que su amigo se ponga la camiseta del Inter. Sin embargo, existe la complicación de que los de Porto Alegre cuentan con una gran cantidad de extranjeros - además están Dátolo, Forlán, Bolatti - y deberían desprenderse de uno de ellos para solucionar el problema del cupo de profesionales de otro país.
Por su parte, D´Alessandro se mostró entusiasmado con el arribo de Saviola: “Desde que nos separamos en River, dije que quería encontrarlo. Todavía no realizamos ese sueño de jugar juntos nuevamente. Si pudiera hacer algo para que venga, lo haré”, manifestó.
Abecasis, muy cerca de Gimnasia La Plata
A LA PLATA. El defensor pasaría al equipo conducido por Pedro Troglio.
Llegó de Rosario Central con la intención de triunfar en River, pero lo cierto es que entre las pocas oportunidades que tuvo y su nivel irregular, de altas y bajas, nunca logró afianzarse en el lateral del equipo.
Por eso ahora, con apenas 26 partidos jugados durante los dos años que estuvo en la Primera de River y la decisión de Ramón Díaz de apartarlo del plantel, Luciano Abecasis intentará ganar continuidad y experiencia puertas afuera del Monumental.
En las próximas horas, podría convertirse en jugador de Gimnasia La Plata, a donde llegaría a préstamo por una temporada. Pedro Troglio lo pidió para reforzar a un equipo que regresa a Primera División tras dos temporadas en la B Nacional y que sufriría la partida de Facundo Oreja.
Los refuerzos de River que llegarían este fin de semana
La dirigencia del Millonario
intentará cerrar las primeras cuatro incorporaciones entre el sábado y
el domingo. Enterate quiénes son en esta nota
Lo más encaminado parece ser el arreglo con Fabbro, que este viernes llegó a la Argentina, y Ferreyra, que destrabó su salida de Independiente y podría ser el primer deseo cumplido del entrenador Ramón Díaz, que monitorea todo desde Miami, donde está de vacaciones.
El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro viajó rápidamente a la Argentina después de acordar con Cerro Porteño su venta, pese a que le quedaba un año de contrato.
Y el enganche, que estuvo en los planes de Ramón Díaz en enero pasado, ya empezó a declarar como jugador de River y al pisar tierras argentinas chicaneó a Boca, club que lo vio nacer futbolísticamente.
"Riquelme gritará los goles de River", tiró Fabbro, no en referencia a Juan Román, sino a la modelo Larissa Riquelme, su novia, quien fue furor durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Estoy esperando que haya alguna oferta oficial. Ojalá sea de un grande como River o Boca. Se habla más de la propuesta de River, aunque hay otras dando vueltas. Pero, si tengo que elegir, voy a querer venir a jugar a mi país y a River. Si se da voy a estar muy contento", contó.
Jony también habló de su buena relación con Emiliano Díaz (fueron compañeros en Guaraní) lo que jugaría a favor, aunque la mayor traba pasa por lo económico, que tendrán que resolver los dirigentes.
En River pretenden hacer un cambio mano a mano (a préstamo) con Adalberto Román, pero no quieren hacerse cargo de los 500 mil dólares que Cerro le debe al enganche. Si en Núñez diseñan un plan de pago, Fabbro será el primer refuerzo de River durante este fin de semana o a más tardar el próximo lunes.
Por el mismo camino anda el "Malevo" Ferreyra, quien tras irse al descenso con Independiente fue pedido expresamente por Ramón Díaz y en los próximos días acordará su regreso a Núñez a préstamo por un año.
Otra vuelta podría ser la de Martín Demichelis. La duda del defensor pasa por su familia -tiene dos hijos con la vedette Evangelina Anderson- y la decisión de quedarse en la Argentina para que sus hijos empiecen la escuela.
Lo más complicado parece lo de Carbonero, quien es un hecho que no continuará en Arsenal de Sarandí, pero tiene varias ofertas que debe analizar y todavía no recibió un número concreto de River.
28-06-13
Desde Cerro Porteño avisan que no será tan sencillo el desembarco de Fabbro a River
Todo parecía indicar que el
tan pedido enganche llegaría y Ramón Díaz tendría una sonrisa en su
cara, pero desde Paraguay no son tan optimistas. Si bien el
vicepresidente del club, Carlos Sosa, reconoció que Adalberto Román les interesa, avisó que no aceptarán un “mano a mano”. Además, expresó: “Hay una oferta de Brasil. Si es mayor a la de River, irá allá”
En las últimas horas River comenzó a moverse y desde Núñez eran optimistas en poder contar con Jonathan Fabbro. Ramón Díaz ya se relamía, pero desde Paraguay no llegaron tan buenas noticias y son mucho más cautelosos que los del elenco “millonario”.
“River tiene que negociar con nosotros y con el jugador para contratarlo”, comenzó su relato Carlos Sosa,
vicepresidente del Cerro Porteño. En el mercado pasado intentaron
contratar al ex Boca, pero la firme postura de los “guaraníes” y su
elevada cotización hicieron que las tratativas no prosperen.
En la cabeza de Daniel Passarella y
compañía está la idea de incluir a un jugador que no será tenido en
cuenta por el riojano. Sobre esto, el mandatario reconoció: “Mano a mano por Adalberto Román no aceptaremos. River debe pagar un plus por el jugador”. Igualmente, avisó: “Román nos interesa, pero dependerá de las pretensiones económicas de él”.
Por último, en diálogo con Radio 9, el dirigente del “Ciclón” dejó una frase poco alentadora para los de Núñez: “Si
la oferta de Brasil es igual a la de River, irá a River por el deseo
del jugador. De lo contrario, seguramente se vaya a Brasil”.
RIVER
Mercado de pases
¿Cómo está la negociación con Lucas Barrios? ¿Y con Lisandro López y el Lyon? ¿Vuelve Demichelis? Pasá y enterate de las novedades del mercado de pases.
Lucas Barrios: En las próximas horas se producirá la
primera reunión con su representante, Ronald Baroni, quien llegará a la
Argentina desde Europa. Los dirigentes de River le presentarán una
oferta formal al centrodelantero que seduce a Ramón y quien ya sabe
oficialmente del interés del riojano por un encuentro que tuvo con
Emiliano Díaz. Igual, en Núñez son conscientes de que no pueden competir
con propuestas de europeas.
Lisandro López: El vicepresidente Diego Turnes le manifestó telefónicamente el interés de River al punta del Lyon, quien pretende irse de su club, y el ex Racing se mostró moderadamente entusiasmado. Quedó en responder la semana que viene, aunque otros clubes europeos y la Acadé también lo quieren.
Carlos Carbonero: Luego de la primera reunión con el grupo inversor dueño de su pase, River ofreció un préstamo por un año con opción de compra. Si llega el colombiano, que está de vacaciones en su país, tendrán que vender a alguno de los extranjeros del plantel (Alvarez Balanta, Adalberto Román, Carlos Sánchez o Juan Cazares) para liberar un cupo.
Rodrigo Gómez: El volante de Argentinos por el cual ya hubo sondeos es la opción a Carbonero para la banda derecha. Irían a la carga si no puede darse lo del colombiano.
Martín Demichelis: En las oficinas del Monumental siguen a la espera de la respuesta de Micho, a quien le ofrecieron un contrato por cuatro años. Málaga, Atlético de Madrid y Valencia lo tentaron, al igual que otro club de Francia.
Osmar Ferreyra: La semana que viene se concretaría su llegada, a préstamo por un año.
Lucas Orban: Si bien Sevilla ya lo apuntó, en River confían en que se convenza de ir por una revancha en el club. En ese caso avanzarán ofreciéndole jugadores a Tigre, que posee sus derechos federativos, para compensarlo.
Nicolás Tagliafico: River ya le informó a Banfield que sólo lo pretende a préstamo cuando el club del Sur tasó la mita de su pase en dos millones de dólares. ¿El interés de Almeyda por Cazares, Affranchino y Espíndola López acercará posiciones? Milton Casco: Recién se contactarán con Newell’s si se caen las otras dos negociaciones. A Ramón le gusta, pero tiene una contra: recién se podría sumar cuando termine la Copa Libertadores.
Leandro González Pirez: Maneja ofertas para ser prestado al Junior de Barranquilla, Valladolid o un club holandés.
Lisandro López: El vicepresidente Diego Turnes le manifestó telefónicamente el interés de River al punta del Lyon, quien pretende irse de su club, y el ex Racing se mostró moderadamente entusiasmado. Quedó en responder la semana que viene, aunque otros clubes europeos y la Acadé también lo quieren.
Carlos Carbonero: Luego de la primera reunión con el grupo inversor dueño de su pase, River ofreció un préstamo por un año con opción de compra. Si llega el colombiano, que está de vacaciones en su país, tendrán que vender a alguno de los extranjeros del plantel (Alvarez Balanta, Adalberto Román, Carlos Sánchez o Juan Cazares) para liberar un cupo.
Rodrigo Gómez: El volante de Argentinos por el cual ya hubo sondeos es la opción a Carbonero para la banda derecha. Irían a la carga si no puede darse lo del colombiano.
Martín Demichelis: En las oficinas del Monumental siguen a la espera de la respuesta de Micho, a quien le ofrecieron un contrato por cuatro años. Málaga, Atlético de Madrid y Valencia lo tentaron, al igual que otro club de Francia.
Osmar Ferreyra: La semana que viene se concretaría su llegada, a préstamo por un año.
Lucas Orban: Si bien Sevilla ya lo apuntó, en River confían en que se convenza de ir por una revancha en el club. En ese caso avanzarán ofreciéndole jugadores a Tigre, que posee sus derechos federativos, para compensarlo.
Nicolás Tagliafico: River ya le informó a Banfield que sólo lo pretende a préstamo cuando el club del Sur tasó la mita de su pase en dos millones de dólares. ¿El interés de Almeyda por Cazares, Affranchino y Espíndola López acercará posiciones? Milton Casco: Recién se contactarán con Newell’s si se caen las otras dos negociaciones. A Ramón le gusta, pero tiene una contra: recién se podría sumar cuando termine la Copa Libertadores.
Leandro González Pirez: Maneja ofertas para ser prestado al Junior de Barranquilla, Valladolid o un club holandés.
28-06-13
Carbonero: "Me gustaría ir a River, sería espectacular jugar en un equipo grande"
El mediocampista de Arsenal se entusiasmó
con la clara posibilidad de ser refuerzo del “Millonario”. “Cuando me
dieron la noticia se me pasaron muchas cosas por la mente. Es un club muy importante a nivel mundial y el juego de Ramón Díaz se asemeja al mío”, expresó. Aunque todavía el pase no se cerró, el colombiano se empezó a despedir: “Me voy contento con mi paso en Arsenal y haberle podido brindar tantas cosas en lo personal”
Carlos Carbonero ha tenido una gran temporada en Arsenal y su destino parece estar fuera del equipo de Viaducto.
Si bien en su entorno esperan ofertas desde el exterior, hay una muy
clara del fútbol argentino por la que ya se empieza a entusiasmar. Se
trata de River, que ya lo están anunciando con bombos y platillos y creen que la semana próxima se estará confirmando.
El colombiano habló con Rock And Pop y dejó sus sensaciones de su inminente paso: “Estoy contento. Cuando me dieron la noticia se me pasaron muchas cosas por la mente. Es un club importante a nivel mundial y el juego de ellos, o el de Ramón Díaz, se asemeja al mío. Juegan por las bandas y pasan por los costados. Ojalá se dé”.
El mediocampista del “Arse” continuó y
dejó en claro que esta chance le podría servir para dar el ansiado salto
al fútbol europeo: “Me queda esperar que va a pasar con mi futuro, si es Argentina u otro lado. Igual me gustaría pasar a un equipo tan grande como River, que por lo que me dijeron es el único club de Argentina que se interesó”.
Por último, volvió a dejar sus ganas de pasar al “Millonario”: “Sería espectacular jugar en River y romperla. Eso me permitiría dar un paso con más madurez al fútbol europeo”.
28-06-13
El preferido de Ramón y figura del semestre está muy lejos de renovar su contrato con River
Antes de irse de
vacaciones, el riojano fue muy claro y le solicitó a los dirigentes que
retengan sí o sí a uno de sus jugadores predilectos. Se trata de
Cristian Ledesma, a quien se le vence el contrato a fines de junio. “No arrancó sencilla la cosa. Estamos bastante lejos en las cifras", confesó su representante, Alejandro Girardi. Otro punto en contra es la duración: el club ofrece un año, mientras que el mediocampista quiere dos. Es decir, no están de acuerdo en nada...
El lunes por la noche, Ramón Díaz y
Daniel Passarella se reunieron para comenzar a delinear el plantel para
el próximo semestre. Más allá de los que no seguirán y los puestos a
reforzar, el riojano hizo hincapié en un futbolista en especial: Cristian Ledesma. Al volante se le vence el contrato y el director técnico quiere retenerlo.
Los directivos tomaron cuenta del pedido, pero la posibilidad de cumplir hoy parece algo lejano. “Ya tuvimos la primera reunión por el tema de Ledesma, pero no arrancó sencilla la cosa", expresó su representante, Alejandro Girardi. Igualmente, hizo un guiño, al afirmar: “Su idea es quedarse y vamos a agotar todas las instancias primero”.
"Estamos bastante lejos sobre las cifras en el contrato de Ledesma",
aseveró el agente del volante central. Hay que recordar que el riojano
ya lo tuvo un San Lorenzo y en el actual certamen le dio la cinta de
capitán en algunos partidos. Los que están llevando adelante las
negociaciones son Diego Turnes (vice de River) y Adrián Castellano
(agente de Ramón Díaz).
Igualmente, lo monetario no es el único
impedimento (cerca del doble sería lo que pretende ganar). Otra traba es
la duración del contrato: "Nosotros pedimos dos años y River ofrece uno". El “Lobo” llegó al cuadro de Núñez cuando el equipo cayó a la B Nacional.
Para concluir, en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, dejó entrever que si el elenco “Millonario” no se apura, tendrá competencia: "Hay equipos del exterior que quieren a Ledesma, pero su deseo es quedarse".
Mercado: diez jugadores regresan de sus préstamos
VUELVEN. Bou, Cazares, Affranchino y Coronel son algunos de los que regresan. (FOTO: La Página Millonaria)
En River ya comenzó la danza de los nombres para incorporar, dejar ir y vender, pero también, según pudo averiguar La Página Millonaria, hay diez jugadores que deben retornar al club luego de haber estado a préstamo en otras instituciones. Algunos de ellos tuvieron muchas oportunidades en la Primera de La Banda, otros apenas acumularon minutos, hicieron pretemporadas o algún que otro entrenamiento con el plantel profesional.
Juan Cazares, Facundo Affranchino, Gustavo Bou y Germán Coronel son aquellos futbolistas que tuvieron varias oportunidades en el club. Mientras que Gustavo Fernández, Fabio Giménez, Cristian Insaurralde, Nicolás Castro, Diego Coria y Gonzalo Olid Apaza regresarán bajo el mismo silencio con el que se fueron, producto de las pocas chances que tuvieron en Núñez.
De estos diez nombres, hay tres que serían evaluados por Ramón, teniendo en cuenta que el riojano necesita un volante por derecha, un enganche y más de un delantero. En ese sentido, tanto Affranchino como Bou -una de las figuras del ascendido Olimpo- tuvieron un buen rendimiento durante la temporada pasada y quizá resulten una alternativa viable para el entrenador. En cambio, Cazares no pudo tener la continuidad que deseaba en Barcelona de Ecuador.
Mientras que el resto seguramente deberá marcharse nuevamente a préstamo o entrenar con la Reserva. A excepción de Coronel, que logró afianzarse en All Boys pero que no será tenido en cuenta por la gran cantidad de centrales con los que cuenta el plantel, ninguno de ellos tuvo una actuación destacada en las entidades en las que jugaron durante el último año.
En tanto que a Olid Apaza (viene de Deportivo Merlo) y a Castro (Tiro Federal) se les terminará su contrato con el club el domingo 30 de junio, por lo que pasarán a ser jugadores libres. La historia, en cambio, será diferente para Coria (Gimnasia y Tiro de Salta), Giménez (Alvarado de Mar del Plata), Insaurralde (Quilmes) y la Tortuga Fernández (Laferrere), quienes tienen contrato con el Millonario hasta junio de 2014.
Acá, la lista completa de los que vuelven:
- Facundo Affranchino, de San Martín de San Juan.
- Gustavo Bou, de Olimpo de Bahía Blanca.
- Nicolás Castro, de Tiro Federal de Bahía Blanca.
- Juan Cazares, de Barcelona de Ecuador.
- Diego Coria, de Gimnasia y Tiro de Salta.
- Maximiliano Coronel, de All Boys.
- Gustavo Fernández, de Laferrere.
- Fabio Giménez, de Alvarado de Mar del Plata.
- Cristian Insaurralde, de Quilmes.
- Gonzalo Olid Apaza, de Deportivo Merlo.
MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.
28-06-13
Fabbro, en el país: "Jugué en Boca, pero la prioridad la tiene River, que se interesó"
El enganche de Cerro Porteño habló con el presidente paraguayo y le pidió salir de la institución,
para continuar su carrera profesional en la Argentina. Consciente de
varios intereses que surgieron en las últimas horas, el jugador se
encargó de aclarar que la oferta del "Millonario" irá por encima de cualquier otra. "Con Emiliano Díaz tengo amistad y que me quiera Ramón es una gran alegría", destacó
Jonathan Fabbro, enganche y figura de Cerro Porteño de Paraguay, arribó este mediodía al país
para cumplir su objetivo de volver a mostrar sus condiciones en la liga
de Argentina. Después de protagonizar una reunión clave con el
presidente "guaraní" y su hermano Darío, que es su representante,
acordaron una salida en buenos términos si aparece una oferta que conforme a todos los sectores.
A pesar de que surgieron varios intereses en las últimas horas, el pedido de Ramón Díaz llegó nuevamente a los oídos del mediocampista ofensivo, que en el verano no había manifestado sus ganas de cambiar de aire como en esta oportunidad. "Yo jugué en Boca, pero hoy la prioridad la tiene River, por muchas cosas. Me fue a buscar en enero, de nuevo pelea por mí y por eso espero que se defina", dijo.
Por otro lado, el futbolista de la Selección "albirroja", que pasó por la entidad de La Ribera, destacó que "tengo una amistad que va por fuera del fútbol con Emiliano Díaz y también me pone feliz que me haya pedido Ramón". Aunque aclaró que "ahora debe llegar una oferta y, si se hace, voy a estar muy contento".
Fabbro explicó que "Cerro está dispuesto a negociar" y comentó que siguió de cerca la actividad del medio local en el pasado campeonato. "La verdad que vi todos los partidos de River, Boca, Independiente... Espero tener la chance de volver a jugar en mi país" ¿Mejorará el ofrecimiento Daniel Passarella? En primera instancia, propuso el 50% de la ficha de Adalberto Román y un millón de dólares, pero los "azulgranas" pretenden todo el pase del central para concretar la operación.
A pesar de que surgieron varios intereses en las últimas horas, el pedido de Ramón Díaz llegó nuevamente a los oídos del mediocampista ofensivo, que en el verano no había manifestado sus ganas de cambiar de aire como en esta oportunidad. "Yo jugué en Boca, pero hoy la prioridad la tiene River, por muchas cosas. Me fue a buscar en enero, de nuevo pelea por mí y por eso espero que se defina", dijo.
Por otro lado, el futbolista de la Selección "albirroja", que pasó por la entidad de La Ribera, destacó que "tengo una amistad que va por fuera del fútbol con Emiliano Díaz y también me pone feliz que me haya pedido Ramón". Aunque aclaró que "ahora debe llegar una oferta y, si se hace, voy a estar muy contento".
Fabbro explicó que "Cerro está dispuesto a negociar" y comentó que siguió de cerca la actividad del medio local en el pasado campeonato. "La verdad que vi todos los partidos de River, Boca, Independiente... Espero tener la chance de volver a jugar en mi país" ¿Mejorará el ofrecimiento Daniel Passarella? En primera instancia, propuso el 50% de la ficha de Adalberto Román y un millón de dólares, pero los "azulgranas" pretenden todo el pase del central para concretar la operación.
27-06-13
Fabbro mandó una 'señal' y River la entendió: le hizo una primera oferta a Cerro Porteño
El enganche que tanto pidió Ramón Díaz
en el mercado de pases anterior volvió a instalarse en la carpeta de
refuerzos solicitados por el entrenador para este receso. A diferencia
de lo ocurrido hace seis meses, el ex Boca comunicó sus ganas de mudarse a Núñez y los dirigentes ya se contactaron con el elenco dueño de su ficha: propusieron el 50% de un defensor y un millón de dólares. Por ahora, no convencieron a los paraguayos. ENTERATE TODOS LOS DETALLES
La operación entre Cerro Porteño y River por el pase de Jonathan Fabbro
podría llegar a buen puerto en el mercado de pases invernal que acaba
de abrirse, por sobre todas las cosas por el cambio de actitud del
jugador. Ramón Díaz repitió su deseo de incorporarlo al plantel para el
segundo semestre y el ex Boca, a diferencia de lo sucedido seis meses
atrás, manifestó públicamente sus intenciones de cambiar de aire.
Como era de esperarse, la Comisión Directiva de River recogió el "guante" tras el anhelo del jugador y la petición del entrenador, ya que la idea es confeccionar un plantel competitivo que pueda pisar fuerte en la doble competencia que afrontará en el semestre. Y, desde ya, reforzarse con un "10" de calidad es la prioridad para el esquema táctico que pregona el conductor "millonario".
Por esa razón, se envió una oferta formal a sus pares del "Ciclón" paraguayo, que incluye el 50% del pase de Adalberto Román, uno de los zagueros que quedó relegado en la consideración del riojano, más la cifra de u$s1.000.000 en efectivo.
¿Cuál fue la respuesta de los "guaraníes"? En principio están dispuestos a negociar porque no desean cortarle la carrera al futbolista que se transformó en ídolo con los colores "azulgranas", pero consideraron escasa la oferta que enviaron desde Núñez: exigen la totalidad de la ficha del marcador central y algo más de cash sobre la mesa.
Las transferencias no resultan nunca sencillas para las entidades de argentina por la desventaja cambiaria y las delicadas situaciones financieras que deben sortear, pero la opinión del propio Fabbro y la predisposición de Cerro Porteño crearon optimismo en los pasillos del Monumental. Por eso esperan, en cuestión de días, cerrar el hombre que podría cambiar la ecuación en el River que se viene.
Como era de esperarse, la Comisión Directiva de River recogió el "guante" tras el anhelo del jugador y la petición del entrenador, ya que la idea es confeccionar un plantel competitivo que pueda pisar fuerte en la doble competencia que afrontará en el semestre. Y, desde ya, reforzarse con un "10" de calidad es la prioridad para el esquema táctico que pregona el conductor "millonario".
Por esa razón, se envió una oferta formal a sus pares del "Ciclón" paraguayo, que incluye el 50% del pase de Adalberto Román, uno de los zagueros que quedó relegado en la consideración del riojano, más la cifra de u$s1.000.000 en efectivo.
¿Cuál fue la respuesta de los "guaraníes"? En principio están dispuestos a negociar porque no desean cortarle la carrera al futbolista que se transformó en ídolo con los colores "azulgranas", pero consideraron escasa la oferta que enviaron desde Núñez: exigen la totalidad de la ficha del marcador central y algo más de cash sobre la mesa.
Las transferencias no resultan nunca sencillas para las entidades de argentina por la desventaja cambiaria y las delicadas situaciones financieras que deben sortear, pero la opinión del propio Fabbro y la predisposición de Cerro Porteño crearon optimismo en los pasillos del Monumental. Por eso esperan, en cuestión de días, cerrar el hombre que podría cambiar la ecuación en el River que se viene.
este cuarteto esta casi cerrado para la banda.....
27-06-13
Fabbro: "Un club de Brasil se interesó, pero yo quiero tener otra oportunidad en Argentina"
El futbolista de Cerro Porteño está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de River. Luego de mantener una reunión con los dirigentes del club paraguayo, el mediocampista volvió a mostrar sus ganas de llegar al “Millonario”. “Estoy esperando ofertas, el presidente de Cerro está dispuesto a negociar. A cualquier jugador le gustaría que lo dirigiera Ramón y jugar en un equipo como River. Sería un orgullo muy grande”, recalcó. ¿Podrá cumplir su sueño?
La novela en torno al arribo de Jonathan Fabbro a River
parece estar llegando a su fin. El jugador de Cerro Porteño se reunión
con su representante y los dirigentes del elenco paraguayo y estaría todo acordado para que esta vez sí le permitan emigrar. Si bien recibió muchas ofertas, el mediocampista presiona para que se lleve a cabo el regreso a su país.
“Estoy esperando ofertas, el
presidente de Cerro está dispuesto a negociar. Antes no quería
transferirme, ahora es totalmente distinto”, dijo, mucho más
entusiasmado. Claro que ante una oferta desde Brasil complicaría las
cosas, pero el jugador dejó en claro su postura: “Hay un club de Brasil y la oferta que sería más que concreta. Igual de mi parte estoy contento de tener una posibilidad de volver a Argentina porque hace mucho tiempo que me fui”.
Yendo un paso más allá, Fabbro se alegró que sea Ramón Díaz el que lo haya pedido y que enfrente esté River realmente pesa. “A cualquier jugador le gustaría que lo dirigiera Ramón, es un orgullo muy grande.
Seguro River vendrá con algo serio y el presidente no pondrá trabas. Me
pone muy contento esto porque en enero hablé con Ramón. Repito tengo muchas ganas de volver a Argentina, extraño mucho”.
25-06-13
Los refuerzos que pidió Ramón Díaz luego de "pasar la escoba" en River
Tras su sorpresiva lista de borrados para el próximo torneo, el DT de River pidió tres delanteros, un lateral izquierdo, dos volantes y un enganche. Los nombres
Crédito foto: Fotobaires
El largo lunes de Ramón Díaz
finalizó a las 21:30, hora en que terminó la reunión con Daniel
Passarella en el estadio Monumental, de donde el DT se fue tras una
larga charla con el presidente en la que entre otras cosas le dejó una
lista concreta con los refuerzos que pretende para la próxima temporada
en la que River disputará la Copa Sudamericana además del torneo local.
La jornada había comenzado a las 9:30
cuando Ramón Díaz citó al plantel en el estadio para comunicarles en
persona a quiénes tendría en cuenta, quiénes iban a ser negociados y
quiénes debían presentarse el próximo 8 de julio para el comienzo de la
pretemporada.
La sorpresa fue cuando el entrenador le
comunicó a David Trezeguet que no sería tenido en cuenta, pero al
delantero franco-argentino se sumaron otros nombres de peso en la sorpresiva lista de borrados.
Luego se reunió con su cuerpo técnico
para terminar de planificar el futuro del plantel, definir los puestos a
reforzar para el próximo torneo y ponerle nombre a los mismos.
Cerca de las 7 de la tarde comenzó la
reunión con Daniel Passarella, el presidente de River, a quien Ramón
Díaz le dio las razones de cada una de las decisiones tomadas respecto
de la limpieza del plantel y luego hablaron sobre el equipo que el
riojano pretende formar en el próximo torneo con refuerzos de categoría.
En total son siete los puestos que el DT considera que River debe fortificar:
El ataque
Ramón Díaz pidió tres delanteros, dos de
área y uno por afuera. Si bien las negociaciones recién comienzan, los
nombres que suenan en Núñez son los de Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo hoy en el fútbol chino, Lisandro López (a quien le queda un año más de contrato con el Lyon de Francia) y Mauro Zárate (el mas improbable de los tres).
El nombre de Franco di Santo
(recomendado al "Kaiser" por Alejandro Sabella) sobrevuela el
Monumental pero su transferencia es por el momento imposible de afrontar
por el club.
El mediocampo
Las prioridades son un volante para cada banda: por la izquierda el nombre que encabeza la lista es el de Osmar Ferreyra,
un jugador fetiche de Ramón Díaz, quien rescindirá su contrato con
Independiente y ya tendría las valijas hechas para volver a Núñez. Por
la derecha los nombres aún no salieron a la luz, pero al club ya le
ofrecieron a Mauro Bogado. La intención del técnico era tentar a Augusto Fernández con el regreso pero el jugador se quedará en España.
Un enganche
Si bien el técnico le dio continuidad a
Manuel Lanzini, lo cierto es que pretende reforzar el puesto con un
nombre que pidió apenas se hizo cargo del equipo: Jonathan Fabbro,
cuyo pase sería en esta oportunidad más posible para River que en
diciembre pasado, cuando Cerro Porteño pidió 4 millones de dólares por
su pase.
Ignacio Piatti es otro
nombre que tienta al riojano pero en principio será San Lorenzo, su
actual club, el que tendrá la prioridad a la hora de negociar su
continuidad, para lo cual el jugador pretende que compre el 50% de su
pase perteneciente al Lecce, en una suma cercvana al millón y medio de
dólares.
La defensa
Lo de Martín Demichelis parece ser un hecho para la última línea y el paraguayo Miguel Samudio,
luego de ser ofrecido, presiona para jugar en River, pero no es la zona
que más preocupa al entrenador, quien no pidió refuerzos en defensa.
tanto como el micho y el malevo estan casi asegurados.
serian jugadores importantes para el plantel.
el malevo podria estar por la banda izquierda de volante ya que si vangioni se quedara jugaria de 3.
el micho le aportara jerarquia a la defensa central conformada por varios juveniles como pezzela,balanta(su futuro es incierto),y ramiro funes mori. los centrales de experiencia en el momento son a. roman y j. botinneli aunque vayan a la pretemporada no se sabra si continuaran
clasificarán automáticamente.
Paradójicamente, Ramón Díaz ya había ‘hinchado’ por los “Rojinegros” a lo largo de todo el semestre, ya que estos fueron rivales directos en la lucha por el campeonato local, y hasta en cierto momento, el riojano le ‘recomendó’ a Martino dedicarse solamente a la Libertadores. Y al igual que todos los simpatizantes riverplatenses, disfrutaron cuando los del “Tata” sacaron de competencia a Boca, en los Cuartos de Final.
Cabe destacar, que la otra instancia que le queda a River es entrar como ‘mejor argentino en la Sudamericana 2013’. Esto significaría que entraría a la Libertadores 2014 en caso de ser el elenco nacional que más lejos llegue en la nombrada copa, que tendrá en su primera instancia, tres equipos nacionales clasificados y tres eliminados. En síntesis: River la jugará si sale campeón del Inicial 2013, es el mejor equipo en la Sudamericana o Newell's gana la Súperfinal y la Libertadores.
En medio de un mercado de pases que arrancó con la
turbulenta novedad de que Ramón Díaz no tendrá en cuenta a David
Trezeguet durante la próxima temporada, por los pasillos del Monumental
empezaron a circular cientos de nombres como posibles refuerzos para el
conjunto millonario.
Acá, hacemos un repaso uno por uno de aquellos jugadores que se irán, de los que tienen posibilidad de irse y de los que podrían llegar.
LOS PEDIDOS DE RAMÓN
LAS ALTERNATIVAS


Pese a que en un principio River iba a enfrentar a
Racing por cómo habían terminado en la clasificación anual, la CONMEBOL
dispuso hoy que los cruces de la primera fase de determinarán mediante
un sorteo. Así, La Banda podría enfrentar a Racing, Belgrano o San
Lorenzo.
En las últimas horas surgió el cambio. A pesar de que todo estaba acomodado y River ya tenía en sus planes enfrentar a Racing en el Cilindro de Avellaneda por el partido de ida y en el Monumental por el de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, el ente que regula el fútbol sudamericano decidió patear el tablero.
A partir de hoy, los clubes no se enfrentarán según la clasificación de la última temporada sino por sorteo. Hasta ayer, el campeón de la Superfinal jugaría con el quinto clasificado; el segundo, con el tercero y el primero de la tabla general, con el cuarto. De esa manera, River (segundo) se mediría con Racing (tercero).
Pero finalmente los cruces se decidirán por medio del azar. ¿Cómo? De un lado se pondrán a los tres mejores: el campeón de la Superfinal - Newell´s o Vélez -, Lanús y River, y del otro a Racing, Belgrano y San Lorenzo. Tras el sorteo, se definirá si el Millonario se mide con los de Avellaneda, los de Boedo o los cordobeses.
La Conmebol confirmó que el sorteo será el 3 de julio (miércoles de la semana que viene). Ese día se sabrá, por fin, quién será el adversario en la vuelta de River al plano internacional.
tanto como el micho y el malevo estan casi asegurados.
serian jugadores importantes para el plantel.
el malevo podria estar por la banda izquierda de volante ya que si vangioni se quedara jugaria de 3.
el micho le aportara jerarquia a la defensa central conformada por varios juveniles como pezzela,balanta(su futuro es incierto),y ramiro funes mori. los centrales de experiencia en el momento son a. roman y j. botinneli aunque vayan a la pretemporada no se sabra si continuaran
clasificarán automáticamente.
Paradójicamente, Ramón Díaz ya había ‘hinchado’ por los “Rojinegros” a lo largo de todo el semestre, ya que estos fueron rivales directos en la lucha por el campeonato local, y hasta en cierto momento, el riojano le ‘recomendó’ a Martino dedicarse solamente a la Libertadores. Y al igual que todos los simpatizantes riverplatenses, disfrutaron cuando los del “Tata” sacaron de competencia a Boca, en los Cuartos de Final.
Cabe destacar, que la otra instancia que le queda a River es entrar como ‘mejor argentino en la Sudamericana 2013’. Esto significaría que entraría a la Libertadores 2014 en caso de ser el elenco nacional que más lejos llegue en la nombrada copa, que tendrá en su primera instancia, tres equipos nacionales clasificados y tres eliminados. En síntesis: River la jugará si sale campeón del Inicial 2013, es el mejor equipo en la Sudamericana o Newell's gana la Súperfinal y la Libertadores.
RIVER
"Esta vez es distinto"
Jony le ganó la Libertadores a Boca con Once Caldas.
" != ""·trueValue=·falseValue=
Fabbro, uno de los nombres que pidió Ramón, avisó que esta vez hay más chances de salir de Cerro Porteño y se mostró entusiasmado. "Me gustaría volver a Argentina y más a un club tan grande como River", soltó.
Su representante lo reconoció ("Estamos muy lejos"),
y por parte de River el esfuerzo se está haciendo. Al igual que en el
verano, Ramón volvió a pedir a Jonathan Fabbro para reforzar el equipo, y
el propio jugador avisó que esta vez la situación es más apropiada para
que se dé su llegada. "En su momento el presidente sabía las ganas que
yo tenía y no se dio, pero esta vez es distinto", contó.
El enganche afirmó que Cerro Porteño, su actual club, necesita ingresos y Zapag, mandamás del Ciclón guaraní, podría dar el visto bueno para su salida: "Hoy el club necesita vender un poco más y apostar a los jóvenes y seguramente el presidente, a pesar de que soy importante para él, se sentará a charlar". Además se disculpó con el Pelado por no haber podido llegar en febrero: "Me pongo en el lugar de Ramón y sé que no pide siempre jugadores. Por eso la vez que los pide pretende que el jugador responda".
Por último trató de bajar las ansias hasta que las negociaciones se concreten: "Estoy tranquilo, sé que es una posibilidad que no se da siempre y hay que aprovecharla", le dijo a La Red. Y remató: "Me gustaría volver a Argentina y más a un club tan grande como River".
La novela del enganche de River tiene un nuevo capítulo y
tal como informó La Página Millonaria a mediados de mayo, los
directivos estarían dispuestos a ceder al paraguayo para obtener el pase
del conductor que le gusta a Ramón.
“Mi futuro se decidirá mañana”, explicó ayer Jonathan Fabbro cuando le preguntaron por su llegada al millonario. Además agregó que es algo que no se da todos los días y que le gustaría vestir la banda roja. Ante esas declaraciones, River habría tomado la decisión de realizar un trueque.
Tal como lo anticipó La Página Millonaria, la superpoblación de defensores centrales y la inactividad de Adalberto Román harían que el Millonario ofrezca al paraguayo como parte de pago del enganche argentino. Pero desde Cerro Porteño exigirían que además la institución de Núñez deposite dinero.
Hasta el momento no se realizó una oferta concreta y el mundo River deberá esperar a las novedades que se darán esta semana, como anticipó Fabbro. Cabe destacar, que en agosto de 2010, River pagó 3.000.000 de dólares por Román que tiene 26 años y una gran posibilidad de reventa. En cambio, el enganche tiene 31 y estaría en la etapa final de su carrera.
El enganche afirmó que Cerro Porteño, su actual club, necesita ingresos y Zapag, mandamás del Ciclón guaraní, podría dar el visto bueno para su salida: "Hoy el club necesita vender un poco más y apostar a los jóvenes y seguramente el presidente, a pesar de que soy importante para él, se sentará a charlar". Además se disculpó con el Pelado por no haber podido llegar en febrero: "Me pongo en el lugar de Ramón y sé que no pide siempre jugadores. Por eso la vez que los pide pretende que el jugador responda".
Por último trató de bajar las ansias hasta que las negociaciones se concreten: "Estoy tranquilo, sé que es una posibilidad que no se da siempre y hay que aprovecharla", le dijo a La Red. Y remató: "Me gustaría volver a Argentina y más a un club tan grande como River".
Operativo Fabbro: ¿Román y dinero a cambio?
“Mi futuro se decidirá mañana”, explicó ayer Jonathan Fabbro cuando le preguntaron por su llegada al millonario. Además agregó que es algo que no se da todos los días y que le gustaría vestir la banda roja. Ante esas declaraciones, River habría tomado la decisión de realizar un trueque.
Tal como lo anticipó La Página Millonaria, la superpoblación de defensores centrales y la inactividad de Adalberto Román harían que el Millonario ofrezca al paraguayo como parte de pago del enganche argentino. Pero desde Cerro Porteño exigirían que además la institución de Núñez deposite dinero.
Hasta el momento no se realizó una oferta concreta y el mundo River deberá esperar a las novedades que se darán esta semana, como anticipó Fabbro. Cabe destacar, que en agosto de 2010, River pagó 3.000.000 de dólares por Román que tiene 26 años y una gran posibilidad de reventa. En cambio, el enganche tiene 31 y estaría en la etapa final de su carrera.
Toda la actualidad del mercado de pases 2013
LOS PEDIDOS. Ramón señaló a algunos jugadores como indispensables. (FOTO: La Página Millonaria)
Acá, hacemos un repaso uno por uno de aquellos jugadores que se irán, de los que tienen posibilidad de irse y de los que podrían llegar.
LOS PEDIDOS DE RAMÓN
| BRAIAN RODRÍGUEZ El delantero de Huachipato fue el segundo goleador del campeonato chileno. Por ahora, lo único concretro es que Rodríguez se irá de su club, que está sumergido en deudas y le permitió no presentarse a la pretemporada para que se busque nuevos destinos. Más info acá. |
|
| IGNACIO PIATTI Ramón no pierde las esperanzas de verlo con La Banda, pero San Lorenzo puso manos a la obra para evitar perderlo. En las próximas horas, el club de Boedo realizará una oferta para adquirir el 50 por ciento de su pase y lograr la renovación del contrato del jugador, que tiene 28 años y arrastra un extenso historial de lesiones. |
|
| MIGUEL SAMUDIO El lateral paraguayo de 26 años que milita en Libertad integró la lista de pedidos del técnico millonario. El defensor, enterado del interés del riojano, salió a meter presión públicamente para desembarcar en Argentina: "Soy hincha de River y quero jugar ahí. Hay otras ofertas, pero el deseo personal tiene que pesar". Más info acá. |
|
| JONATHAN FABBRO El polémico enganche de 31 años ya acordó con Cerro Porteño que este invierno dejará al club paraguayo, y tanto Emiliano como Ramón Díaz pretenden dirigirlo en River. Sin embargo, el agente del jugador aseguró que su representado "aún está muy lejos de River". Más info acá. |
|
| LUCAS ORBAN El lateral de 24 años, que se fue de River por no tener lugar en el equipo de Almeyda, es otro de los pedidos por Ramón. Aunque para que vuelva, los dirigentes deberán comprar la mitad del pase que le vendieron a Tigre en 2.000.000 de dólares. Turnes aseguró que por ahora no iniciaron negociaciones. |
|
| LUCAS BARRIOS El delantero nacionalizado paraguayo que juega en Guangzhou Evergrande admitió que no continuará en el club chino y deseó que "se dé lo de River". Con 28 años, es todo un trotamundos: también jugó en Argentinos, Tigre, Tiro Federal, Chile, México y Alemania. Más info acá. |
LAS ALTERNATIVAS
| TEÓFILO GUTIÉRREZ El ex-Racing es un sueño de los dirigentes, que ya quisieron contratarlo en el mercado pasado. Ahora, el delantero de 28 años volvió a repetir que le "gustaría jugar en River" y su representante admitió contactos con River. Pero el presidente de Cruz Azul salió a advertir que el colombiano es intransferible. Más info acá. |
||||||
| MARTÍN DEMICHELIS Ramón no lo pidió porque sabe que cuenta con muchos jugadores en su puesto, pero les aclaró a los directivos que tampoco se opondrá a su llegada porque lo considera capaz de jerarquizar la defensa. Depende del acuerdo entre el defensor de 32 años y los dirigentes. |
||||||
| MAURO ZÁRATE El delantero quedará en libertad de acción el 8 de julio, ya que renovará su contrato con Lazio, por lo que su incorporación no resultaría imposible desde lo económico. Vélez también pretende al delantero de 26 años que surgió de su cantera. Más info acá. |
||||||
| LISANDRO LÓPEZ El delantero ex-Racing ya se despidió de los hinchas del Lyon francés. Su salida es un hecho y varios dirigentes se entusiasmaron con la posibilidad de repatriarlo. La traba es que el jugador de 30 años cobra una suma anual inalcanzable para el club de Núñez. Aún así, Turne confirmó que se iniciaron sondeos. Más info acá. |
||||||
| HÉCTOR CANTEROS El volante central de Vélez regresó al país tras pasar un año a préstamo en Villarreal, de España. Con 24 años, celebró dos torneo locales con el conjunto de Liniers y pudo debutar en la Selección Argentina, cuando Sabella lo convocó para el Superclásico de las Américas. Más info acá. |
||||||
| EMMANUEL MÁS Recientemente descendido con San Martín de San Juan, es otro de los laterales por izquierda que le gustan a Ramón. El presidente de su club aseguró que en breve entablará negociaciones con River. Habrá que esperar, el jugador de 24 años cuenta con otras propuestas. Más info acá. |
26-06-13
26-06-13
Fabbro: "Hoy ya puedo decirlo públicamente, quiero volver al país, con la camiseta de River"
El enganche por el que tanto insistió Ramón Díaz
a principios de año, finalmente parece tener chances concretas de
mudarse a Núñez proveniente de Cerro Porteño, ya que en la institución
paraguaya ahora estarían dispuestos a venderlo. “El presidente
está más blando y se puede dar porque el club necesita vender. No podía
hacerlo público, pero Ramón sabía de mis ganas de ir en enero”, reveló el ex Boca, uno de los que está ‘en carpeta’
Fue una de las ‘vedettes’ del
mercado de pases anterior, que lo vio muchísimas veces cerca de Núñez,
pero nunca en la zona. Es que en ese entonces, las pretensiones de Cerro
Porteño, dueño de su pase, eran altas, por ser uno de los que
participaría en la Copa Libertadores. Pero eso parece haberse modificado
de cara a este semestre, según lo que expresó el futbolista.
“Cuando se habló en enero, yo también quería ir, pero Cerro había apostado mucho a la Copa y el campeonato. Hoy la realidad es otra, lo veo más blando al presidente y el club necesita vender para apostar a los más jóvenes”, fue la explicación de Jonathan Fabbro, quien ya no ocultó más su deseo de volver al país a los 31 años. “No lo había hecho público en su momento pero Ramón sabía de mis ganas de jugar en River”, manifestó el ex Boca y Argentinos Juniors.
Aunque su contrato finalizará recién a fines de 2014, la necesidad de cambiar de aire incita a Fabbro a tomar la decisión de probar suerte en Argentina otra vez, y entre otros incentivos, destacó los porqués: “Sería para ir a un club tan grande como River… Me llena de orgullo que haya posibilidades y que el técnico siempre haya pedido por mí. Las ganas están, ni hablar”.
Aunque es considerado parte importante del patrimonio del club presidido por Juan José Zapag, ya habría hablado para ser ‘liberado’, aunque en principio, no sería gratis. Algo que aclaró el propio jugador en diálogo con Radio La Red es que “todavía no me llamó nadie de River personalmente”. ¿Lo querrá Ramón? ¿Habemus enganche en la Banda?
“Cuando se habló en enero, yo también quería ir, pero Cerro había apostado mucho a la Copa y el campeonato. Hoy la realidad es otra, lo veo más blando al presidente y el club necesita vender para apostar a los más jóvenes”, fue la explicación de Jonathan Fabbro, quien ya no ocultó más su deseo de volver al país a los 31 años. “No lo había hecho público en su momento pero Ramón sabía de mis ganas de jugar en River”, manifestó el ex Boca y Argentinos Juniors.
Aunque su contrato finalizará recién a fines de 2014, la necesidad de cambiar de aire incita a Fabbro a tomar la decisión de probar suerte en Argentina otra vez, y entre otros incentivos, destacó los porqués: “Sería para ir a un club tan grande como River… Me llena de orgullo que haya posibilidades y que el técnico siempre haya pedido por mí. Las ganas están, ni hablar”.
Aunque es considerado parte importante del patrimonio del club presidido por Juan José Zapag, ya habría hablado para ser ‘liberado’, aunque en principio, no sería gratis. Algo que aclaró el propio jugador en diálogo con Radio La Red es que “todavía no me llamó nadie de River personalmente”. ¿Lo querrá Ramón? ¿Habemus enganche en la Banda?
25-06-13
El contrato del delantero de Lazio finalizará justo el
día en el que River vuelve al trabajo. Si bien su prioridad es Vélez, la
dirigencia hará un intento por quedarse con el delantero que sonó para
reforzar al Millonario en el verano.
River se quedó sin delanteros por afuera. Los préstamos de Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora vencerán dentro de cuatro días, mientras que Daniel Villalva estará en Argentinos hasta diciembre.
El Millonario necesita sí o sí contratar un par de refuerzos de jerarquía para el ataque y la danza de nombres comenzó con todo. Y en las últimas horas apareció el de Mauro Zárate, quien se encuentra cerca del final de su contrato.
Según informó Rock and Closs, el delantero argentino se quedará libre el 8 de julio, justo el día en el que el equipo de Ramón volverá al trabajo con vistas al Torneo Inicial.
Zárate está peleado fuertemente con el técnico Vladimir Petković y se entrenó por separado durante todo el semestre. Por eso, no tiene ninguna intención de renovar y pegaría la vuelta al fútbol argentino.
Y la idea de la dirigencia es contactarse con el entorno del delantero de 26 años para hacerle llegar el interés de River por quedarse con quien ya sonó como refuerzo de La Banda en el verano pasado.
Sin embargo, Vélez blanqueó sus ganas de repatriarlo. El equipo de Liniers fue donde se inició Zárate, que le daría prioridad a los dirigidos por Ricardo Gareca. Pero en Núñez no pierden las esperanzas y harán un intento por quedarse con el menor de los Zárate.
El presidente Daniel Passarella contó que habló con el
representante del jugador para que negocie con Porto una nueva cesión
sin cargo. El argumento del dirigente más importante del club es que el
Millonario revalorizó al delantero.
El deseo de Ramón y de los hinchas de que Juan Manuel Iturbe se quede al menos seis meses más ahora está en manos de los directivos del conjunto portugués. Hace instantes, Passarella acaba de reconocer que se comunicó con Augusto Paraja, agente del jugador, para pedirle que el delantero continúe.
El presidente cree que al momento en que llegó al Millonario, el ex Cerro Porteño no tenía continuidad en Porto y que ahora recuperó su nivel gracias a la chance que le dio la institución de Núñez, donde convirtió tres goles y terminó siendo parte del equipo titular.
“Hablé con su representante y pusimos las cosas sobre la mesa. Le dije que me parecía que Iturbe se podía quedar seis meses más sin pagar ningún préstamo, porque ya pagamos una cifra importante y hasta ahora las tres partes están contentas: nosotros, el jugador y el Porto porque le revalorizamos un jugador que estaba bajo”, analizó Passarella en diálogo con “Líbero”, Tyc Sports.
El presidente fue claro y contundente con su aclaración y espera que Paraja le dé una buena noticia para que Iturbe continúe en River otro semestre. El delantero tiene que regresar el 1° de junio a Portugal para alinearse a las filas de Fonseca, nuevo entrenador de Porto.


Acercaron el nombre del delantero peruano al equipo
millonario que podría considerarlo, aunque en un principio parece
bastante caro.
Parecía una mañana normal en las oficinas de River Plate hasta que llegó un ofrecimiento para incorporar a uno de los jugadores latinoamericanos más destacados de los últimos años.
Jefferson Farfán milita en el Shalke 04 de Alemania, donde se siente cómodo, querido y respetado, pero tiene intenciones de abandonar el club en el que está desde 2008 y considera que ya ha cumplido un ciclo.
Se desconocen los por menores del ofrecimiento, pero lo cierto es que no pareciese que River tuviese el dinero necesario para hacer que el peruano vuelva de Europa, ya que en las últimas semanas había recibido una oferta de Galatasaray de 6 millones de euros y también se había hablado de que el Liverpool lo estaba siguiendo.
Lo que espera recibir Shalke es una cifra que ronde los 10 millones de euros, pero dejaron trascender que si la negociación avanza podrían dejarlo ir por 8 millones de euros. El delantero tiene contrato con la entidad alemana hasta 2016.
La dirigencia de River tendría pensado negociar con sus
pares de Tigre para que el defensor regrese al Millonario, con la
finalidad de mostrarlo y venderlo, ya que en un año quedará libre.
La partida de Lucas Orban de River fue mencionada como uno de los grandes errores de la temporada pasada, en la que Matías Almeyda decidió no tenerlo en cuenta.
El muy buen nivel que demostró en Tigre lo colocó como uno de los mejores laterales por izquierda del fútbol argentino, al punto de que varios equipos se interesaron por comprarlo.
Por eso, Ramón Díaz le habría preguntado, según informó Rock and Closs, a Daniel Passarella qué posibilidades habría de llevar nuevamente a Orban hacia Núñez, y River tendría una posibilidad.
El principal obstáculo son los 2.000.000 de pesos que pagó Tigre por la mitad del pase ya que, con el gran rendimiento de Orban, los de Victoria pedirían una suma mucho mayor para dejarlo ir.
Pero la idea de la dirigencia sería convencer a sus pares de Tigre teniendo en cuenta el contrato del defensor. ¿Por qué? En un año quedará libre y tanto los de Victoria como La Banda saldrían perdiendo si Orban se fuera gratis a otro equipo.
Teniendo en cuenta la vidriera que es River a nivel mundial, la opción sería que Orban llegara al más grande para mostrarse y, de esta manera, quedarse o ser transferido, pero dejando una buena cantidad de dinero.
Hoy por hoy, River no cuenta con un lateral por izquierda (Diego Martínez no será tenido en cuenta), y Orban encajaría perfectamente para ocupar ese puesto. ¿Lo dejará ir Tigre?
Zárate quedará libre, ¿crecen las posibilidades?
VIEJO ANHELO. Mauro Zárate ya sonó para reforzar a River en el verano, cuando Passarella fue a Italia.
River se quedó sin delanteros por afuera. Los préstamos de Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora vencerán dentro de cuatro días, mientras que Daniel Villalva estará en Argentinos hasta diciembre.
El Millonario necesita sí o sí contratar un par de refuerzos de jerarquía para el ataque y la danza de nombres comenzó con todo. Y en las últimas horas apareció el de Mauro Zárate, quien se encuentra cerca del final de su contrato.
Según informó Rock and Closs, el delantero argentino se quedará libre el 8 de julio, justo el día en el que el equipo de Ramón volverá al trabajo con vistas al Torneo Inicial.
Zárate está peleado fuertemente con el técnico Vladimir Petković y se entrenó por separado durante todo el semestre. Por eso, no tiene ninguna intención de renovar y pegaría la vuelta al fútbol argentino.
Y la idea de la dirigencia es contactarse con el entorno del delantero de 26 años para hacerle llegar el interés de River por quedarse con quien ya sonó como refuerzo de La Banda en el verano pasado.
Sin embargo, Vélez blanqueó sus ganas de repatriarlo. El equipo de Liniers fue donde se inició Zárate, que le daría prioridad a los dirigidos por Ricardo Gareca. Pero en Núñez no pierden las esperanzas y harán un intento por quedarse con el menor de los Zárate.
River pedirá un nuevo préstamo por Iturbe
SIN CARGO. Passarella cree que Porto debería prestarlo sin costo porque River lo revalorizó. (FOTO: La Página Millonaria)
El deseo de Ramón y de los hinchas de que Juan Manuel Iturbe se quede al menos seis meses más ahora está en manos de los directivos del conjunto portugués. Hace instantes, Passarella acaba de reconocer que se comunicó con Augusto Paraja, agente del jugador, para pedirle que el delantero continúe.
El presidente cree que al momento en que llegó al Millonario, el ex Cerro Porteño no tenía continuidad en Porto y que ahora recuperó su nivel gracias a la chance que le dio la institución de Núñez, donde convirtió tres goles y terminó siendo parte del equipo titular.
“Hablé con su representante y pusimos las cosas sobre la mesa. Le dije que me parecía que Iturbe se podía quedar seis meses más sin pagar ningún préstamo, porque ya pagamos una cifra importante y hasta ahora las tres partes están contentas: nosotros, el jugador y el Porto porque le revalorizamos un jugador que estaba bajo”, analizó Passarella en diálogo con “Líbero”, Tyc Sports.
El presidente fue claro y contundente con su aclaración y espera que Paraja le dé una buena noticia para que Iturbe continúe en River otro semestre. El delantero tiene que regresar el 1° de junio a Portugal para alinearse a las filas de Fonseca, nuevo entrenador de Porto.
25-06-13
Cavenaghi: "Si Ramón me pide y hay otro Presidente, volvería a jugar en River"
El delantero de Pachuca no
guarda rencores por la forma en que se dio su salida de Núñez y no
ocultó su gran deseo de compartir equipo con el riojano: "Con Ramón tuve una de las mejores etapas de mi carrera, obviamente me gustaría volver a ser dirigido por él". Pese a esto, el 'Torito' aclaró: "Ahora no es el momento. En diciembre, con la esperanza de un nuevo presidente, podría darse. Es mi gran deseo volver y tener revancha porque siento la camiseta"
Mientras mucho se habla actualmente en River por la sorpresiva salida de David Trezeguet, quien fue ‘borrado’ por Ramón Díaz de cara al nuevo semestre; un ex compañero suyo, que también tuvo un polémico ‘adiós’ de la entidad de Núñez, salió a hablar. Se trata de Fernando Cavenaghi, quien dialogó con Esto es River y se encargó de dejar en claro que su salida (junto a la de Domínguez) no tiene nada que ver con la del franco-argentino. Además, el ‘Torito’ elogió al flamante entrenador, habló de sus posibilidades de retornar, de la despedida de Ariel Ortega y del posible retorno de Martín Demichelis, entre otros tantos temas.
- LA SALIDA DE DAVID TREZEGUET:
"No sé si me sorprendió la salida de
Trezeguet, Ramón tiene la espalda que lo avala. Yo no estoy en el día a
día y no sé lo que pasa. No soy quién para analizarlo. En el ascenso sí
fue muy importante para River. El técnico sabrá por qué lo hace, es el
que está en el día a día".
"Lo único que puedo decir es que la
ventaja que tuvo con respecto a nosotros es que Ramón le fue de frente y
se lo dijo en la cara. Nosotros nos enteramos por televisión. Son
salidas totalmente diferentes, no tiene nada que ver una cosa con la
otra".
"Ramón en la situación que tiene, con
todos los títulos que obtuvo, es él quien toma las decisiones, no tengo
ninguna duda. Él maneja todo porque tiene historia. En nuestro caso fue
una decisión en conjunto. Fue de Almeyda y respaldada por Passarella".
"Lo pasado ya está, uno siempre tiene
que mirar para adelante. Todos tenemos errores, pero ya está, lo que
viene es más importante que lo que pasó".
- CÓMO QUEDÓ SU RELACIÓN CON ALMEYDA:
"Con Almeyda no hablé nunca más, pero me sentaría a tomar un café con él ¿Por qué no?".
"Yo no soy quilombero. Hasta a veces
peco de ingenuidad y por eso también pasan las cosas que pasan, pero yo
estoy muy conforme de cómo soy".
- CÓMO VIO AL EQUIPO DE RAMÓN EL ÚLTIMO SEMESTRE:
"Al equipo lo vi bastante regular a lo
largo de todo el torneo, por ahí hay casos particulares como el de
Iturbe, pero también es muy difícil cuando estás sólo por seis meses… Al
final que se estaba adaptando y empezó a jugar ya se tuvo que ir".
"A mí me gustó, hubo partidos en que
River jugó muy bien, sobre todo de local. Creo que si el equipo se puede
hacer un poco más fuerte de visitante y no tiene traspiés como con
Lanús o Newell’s puede pelear para ser campeón".
"Es el mismo plantel que el año pasado,
más Vangioni que tuvo un excelente campeonato. Él y Barovero fueron los
mejores del campeonato, junto al Lobito Ledesma".
"Ramón es River, con él no creo que se
pueda meter nadie, al contrario porque está demostrando lo bien que le
hace a River. La ilusión que tuvo la gente este semestre en un 90 por
ciento lo generó Ramón".
"River está en una etapa que necesita
ser campeón. Ojalá que este semestre River pueda ser campeón, de corazón
se lo deseo al cuerpo técnico, jugadores y a la gente".
- LOS POSIBLES REGRESOS Y FUTUROS REFUERZOS:
"Ramón sabe muy bien los jugadores que tiene que pedir por lo que le falta al equipo".
"Creo que sumando tres o cuatros jugadores de renombre, River va a andar muy bien y le va a sobrar como para pelear arriba".
"Ojalá que se los traigan, si los pide es porque el equipo realmente lo necesita".
"Hablé con Demichelis, se muere de ganas
de jugar en River porque es hincha. La decisión pasa más por algo
familiar que otra cosa, él se muere de ganas de jugar en River".
"En este momento yo no soy un buen
consejero para los jugadores que quieran volver. No hay dudas que la
mayoría quiere volver eh. Cuando a veces veo que les dicen mercenarios, a
veces pasa por una decisión familiar, ni siquiera económica. No siempre
hay que llevarlo para ese lado".
- LA DESPEDIDA DE ARIEL ORTEGA:
"Ortega no me invitó a su despedida. No
sé si fue decisión de él o la dirigencia, pero igual no hubiese podido
estar porque voy a estar en plena pretemporada".
"¿A quién no le gustaría estar en la despedida de un jugador como Ortega? Sería un lujo".
"En un año político pueden pasar estas
cosas (de prohibirle que lo inviten) y en un año no político también
teniendo estos personajes".
- POSIBLE REGRESO:
"River es mi casa, mi gran deseo es volver... Me debo una revancha en el club. Es obvio que en algún momento voy a volver".
"Está más que claro que siento la
camiseta, de eso no hay ninguna duda. Ramón me conoce bien y con él tuve
una de las mejores etapas de mi carrera, saliendo campeón y siendo
goleador del equipo. Obviamente que me gustaría volver a ser dirigido
por Ramón, pero creo que no es el momento".
"Obviamente que en diciembre, con la
esperanza de un nuevo presidente en River, la puerta va a estar abierta
porque es un club que amo. En diciembre quizá quede libre y se pueda
dar".
"Si Ramón me pide, hay un porcentaje muy alto de que tenga chances de volver, no hay duda".
"Las cosas que viví en River son lo mejor que pasó en la vida".
"Uno nunca sabe, pueden pasar muchas
cosas, en este momento tengo la cabeza puesta al cien por ciento acá
porque es un semestre muy importante".
Jefferson Farfán fue ofrecido en River
POR LA FOQUITA. El nombre de Jefferson Farfán fue acercado a los directivos de River.
Parecía una mañana normal en las oficinas de River Plate hasta que llegó un ofrecimiento para incorporar a uno de los jugadores latinoamericanos más destacados de los últimos años.
Jefferson Farfán milita en el Shalke 04 de Alemania, donde se siente cómodo, querido y respetado, pero tiene intenciones de abandonar el club en el que está desde 2008 y considera que ya ha cumplido un ciclo.
Se desconocen los por menores del ofrecimiento, pero lo cierto es que no pareciese que River tuviese el dinero necesario para hacer que el peruano vuelva de Europa, ya que en las últimas semanas había recibido una oferta de Galatasaray de 6 millones de euros y también se había hablado de que el Liverpool lo estaba siguiendo.
Lo que espera recibir Shalke es una cifra que ronde los 10 millones de euros, pero dejaron trascender que si la negociación avanza podrían dejarlo ir por 8 millones de euros. El delantero tiene contrato con la entidad alemana hasta 2016.
Orban: el plan para traer al lateral más buscado
DESEO. Ramón le preguntó a Passarella qué posibilidades hay de repatriar a Orban. (FOTO: La Página Millonaria)
La partida de Lucas Orban de River fue mencionada como uno de los grandes errores de la temporada pasada, en la que Matías Almeyda decidió no tenerlo en cuenta.
El muy buen nivel que demostró en Tigre lo colocó como uno de los mejores laterales por izquierda del fútbol argentino, al punto de que varios equipos se interesaron por comprarlo.
Por eso, Ramón Díaz le habría preguntado, según informó Rock and Closs, a Daniel Passarella qué posibilidades habría de llevar nuevamente a Orban hacia Núñez, y River tendría una posibilidad.
El principal obstáculo son los 2.000.000 de pesos que pagó Tigre por la mitad del pase ya que, con el gran rendimiento de Orban, los de Victoria pedirían una suma mucho mayor para dejarlo ir.
Pero la idea de la dirigencia sería convencer a sus pares de Tigre teniendo en cuenta el contrato del defensor. ¿Por qué? En un año quedará libre y tanto los de Victoria como La Banda saldrían perdiendo si Orban se fuera gratis a otro equipo.
Teniendo en cuenta la vidriera que es River a nivel mundial, la opción sería que Orban llegara al más grande para mostrarse y, de esta manera, quedarse o ser transferido, pero dejando una buena cantidad de dinero.
Hoy por hoy, River no cuenta con un lateral por izquierda (Diego Martínez no será tenido en cuenta), y Orban encajaría perfectamente para ocupar ese puesto. ¿Lo dejará ir Tigre?
Passarella: "Me dolió la salida de Trezeguet, pero debo apoyar al técnico"
El presidente de River dijo que la decisión de marginar al delantero del plantel "millonario" fue de Ramón Díaz. Aseguró que las negociaciones por Demichelis están avanzadas y que hay chances de retener a Iturbe seis meses más
Crédito foto: Télam
El presidente de River, Daniel Passarella, se mostró dolido por la decisión de Ramón Díaz de dejar afuera del equipo a David Trezeguet. "David
aportó mucho al club. En las próximas horas voy a intentar hablar con
él. Respeté la decisión de Ramón Diaz. Sus convicciones dicen que no
quiere a determinados jugadores”, sostuvo en ESPN Radio Rivadavia.
"Nosotros sabíamos que Ramón iba
a hablar con los jugadores para delinear quiénes irían a la
pretemporada y quiénes no. No le preguntamos nada sobre los jugadores.
Al otro día nos enteramos que separó a Trezeguet. Me sorprendió", confesó el presidente “millonario”.
A pesar del dolor manifiesto, el
“Kaiser” resaltó la forma en que Ramón se comunicó con los jugadores que
no seguirán en el equipo. “Me parece rescatable que llamó a los
jugadores y cara a cara les dijo que nos los tenía en los planes. Eso
para un jugador es lo mejor que le puede pasar. Que el técnico le diga
que no lo tiene en cuenta y busque otro club", afirmó.
Por otra parte, habló de la posibilidad de que Demichelis arribe al club de Núñez: "Lo de Martín está muy encaminado para que vuelva a River", comentó. Y aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje al entrenador riojano. "Si logramos traerle todos los refuerzos a Ramón Díaz, nos tiene que sacar campeones", explicó el presidente.
Passarella también mostró su interés en que Juan Manuel Iturbe se quede en River. “No descarto que Iturbe se quede 6 meses más, el jugador quiere seguir", comentó.
Passarella también se refirió a su presencia en la despedida de Ortega, uno de los últimos ídolos de River. "Si me invitan al homenaje de Ortega, con gusto iré, todavía no me invitaron", contó el “Káiser”, que espera estar en el Monumental para el evento del “Burrito”.
Por último, apuntó a sus detractores y opositores políticos en un año de elecciones. "La vez pasada perdí en todas las encuestas y terminé siendo presidente de River”, sentenció.
Sudamericana: finalmente el rival será sorteado
RIVAL. Finalmente se definirá por sorteo entre San Lorenzo, Racing y Belgrano. (FOTO: La Página Millonaria)
En las últimas horas surgió el cambio. A pesar de que todo estaba acomodado y River ya tenía en sus planes enfrentar a Racing en el Cilindro de Avellaneda por el partido de ida y en el Monumental por el de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, el ente que regula el fútbol sudamericano decidió patear el tablero.
A partir de hoy, los clubes no se enfrentarán según la clasificación de la última temporada sino por sorteo. Hasta ayer, el campeón de la Superfinal jugaría con el quinto clasificado; el segundo, con el tercero y el primero de la tabla general, con el cuarto. De esa manera, River (segundo) se mediría con Racing (tercero).
Pero finalmente los cruces se decidirán por medio del azar. ¿Cómo? De un lado se pondrán a los tres mejores: el campeón de la Superfinal - Newell´s o Vélez -, Lanús y River, y del otro a Racing, Belgrano y San Lorenzo. Tras el sorteo, se definirá si el Millonario se mide con los de Avellaneda, los de Boedo o los cordobeses.
La Conmebol confirmó que el sorteo será el 3 de julio (miércoles de la semana que viene). Ese día se sabrá, por fin, quién será el adversario en la vuelta de River al plano internacional.
en cuanto a los jugadores a vender:
ramiro y rogelio fm estan para ser vendidos en un trueque que incluya a los 2 en una misma venta.
la joyita balanta en cualquier momento podria ser vendido a europa . inter y milan estan muy interesados en el y no tardaran en ofertar por el cafetero
leo vangioni podria ser vendido aunque ramon pidio que se quede al igual que balanta
equipos italianos estan interesados en ambos
Los pedidos de Ramón
DESEOS DE RAMÓN. Piatti, Fabbro, Rodríguez y Samudio son cuatro de los nombres que suenan para River.
Ramón Díaz es consciente de que, a diferencia del verano, en este mercado de pases no tendrá límite de incorporaciones. Por eso, el Pelado se reunió con Daniel Passarella para hacerle saber sus inquietudes y deseos para armar el equipo.
Y no se guardó nada, porque le pidió siete jugadores para construir el River que pretende el riojano. Una suma importante, pero necesaria -según Ramón- para que el Millonario vuelva a lo más alto.
En concreto, pidió por un lateral por izquierda, dos volantes -uno por cada costado-, el eterno enganche que tanto quiere Ramón y tres delanteros. Sí, el Pelado quiere armar un ataque casi nuevo.
Dentro de los nombres que trascendieron, uno que está realmente en carpeta es Braian Rodríguez. El delantero de Huachipato fue el segundo goleador del campeonato chileno y podría convertirse en el centrodelantero que reemplace a David Trezeguet la temporada que viene.
Además, se mantiene el interés por Jonathan Fabbro, aunque el enganche de Cerro Porteño avisó que tiene otras ofertas. Pablo Hernández, una de las figuras de Argentinos, es el otro candidato para el puesto, aunque también lo quiere Estudiantes.
Ignacio Piatti le sigue gustando a todos. Pese a que está en San Lorenzo, no se pierden las esperanzas de verlo con La Banda, al igual que a Miguel Samudio, hoy por hoy el más mencionado a la hora de buscar un lateral por izquierda.
El caso de Martín Demichelis es una excepción. Ramón no pidió por un defensor central debido a la buena cantidad de zagueros que hay actualmente en River, pero la jerarquía y el liderazgo de Micho convencen al Pelado para quererlo nuevamente en Núñez.
Llamada desde Argentina
Quieren incorporarlo cuanto antes
25/06/2013
Matías Fernández/ lainformacion.com
El C.A. River Plate
está intentando hacerse con los servicios de un futbolista que mejore el
ataque del conjunto franjirrojo, motivo por el que están negociando con
la Fiorentina para intentar llegar a un acuerdo y poder fichar a Matías Fernández, jugador chileno que llegó al equipo italiano el pasado verano.
El conjunto argentino está muy
interesado en el futbolista chileno ya que es un jugador experimentado y
los responsables deportivos consideran que puede aportar mucho al juego
del equipo. De esta forma, los dirigentes de ambos clubes están
manteniendo conversaciones para intentar cerrar el acuerdo lo antes
posible.
La lista de las compras
Díaz
le pedirá al menos siete refuerzos al presidente Daniel Passarella en la
reunión que mantendrán en las próximas horas, para el armado del nuevo
plantel de cara a la próxima temporada. En la defensa, el entrenador
quiere dos marcadores laterales, uno zurdo como prioridad porque no
tiene jugadores de ese perfil, a excepción de Vangioni, que seguramente
será transferido al exterior.
Miguel Samudio, de Libertad de Paraguay, y Emanuel Mas, de San
Martín de San Juan, son las posibilidades que se bajaran para la última
línea, además del central Martín Demichelis, con quien se negocia su
regreso al club desde la semana pasada.En cuanto a los volantes, además de Osmar “Malevo” Ferreyra, que quedó libre de Independiente y está a un paso de cerrar trato con la entidad de Núñez, el técnico pedirá un volante por derecha (le interesan Leonardo Gil, de Olimpo, y Augusto Fernández, en el Celta de Vigo) y un enganche: sus preferidos para el puesto son Jonathan Fabbro (en Cerro Porteño) y Pablo Aimar (que acaba de dejar el Benfica).
La delantera es motivo de preocupación para Díaz: no siguen Iturbe ni Mora, se espera la transferencia de Rogelio Funes Mori y ya no cuenta con Trezeguet. Entre los convocados por Díaz para el arranque de la pretemporada, el 8 de julio, figuran el juvenil Federico Andrade y Carlos Luna. Para esa línea quiere dos refuerzos más.
Las contrataciones, de todas formas, tendrían que esperar al ingreso de dinero fresco por transferencias. Por eso motivo, el presidente Passarella viajará mañana a Europa a concretar las ventas, especialmente la de los hermanos Funes Mori, que no seguirán en River a causa de problemas contractuales. Todavía no está definido el sitio de la pretemporada, aunque Salta le gana por ahora a Chile y Foz do Iguaçú.
El vicepresidente de River reconoció que interesa López
NO VENDERLO. Turnes dijo que la idea es mantener a Leonel Vangioni en el plantel. (FOTO: La Página Millonaria)
En simultáneo con las declaraciones de Daniel Passarella, el vicepresidente y principal interventor en las reuniones de River con representantes de jugadores que llegan o se van, contó quiénes son los profesionales que el Millonario tiene en carpeta para el próximo semestre y explicó cuál será la política de venta.
"Lisandro López es un delantero que nos interesa", reconoció Diego Turnes y agregó que las negociaciones con Jonathan Fabbro ya no son como en el verano.
Tambiés se refirió a la posible llegada de Lucas Orban: "Compartimos los derechos federativos; pero si queremos empezar una negociación tenemos que hablar con Tigre", aclaró en diálogo con “Rock and Closs”, Rock and Pop.
"Con Ramón hablamos de buscar nombres de peso. Seguramente haya novedades en los próximos días", contó Turnes cuando le preguntaron por varios nombres que se mencionan para el próximo semestre.
Por otra parte, sobre la posible venta de Funes Mori, contó: “La idea es que haya una oferta que cumpla nuestra expectativa y de esa manera venderemos. Él se quiere ir, su representante algo está manejando y quizá su hermano se puede ir también”.
Finalmente contó que la idea es no vender a Vangioni: “Entendemos que es importantísimo para tener un equipo competitivo y la idea es no negociarlo para olvidarnos de la franja izquierda".
25-06-13
Demichelis: "Ya me llamaron de River y es la posibilidad más firme que tengo ahora"
Una de las 'exigencias' de Ramón Díaz hacia Daniel Passarella parecería estar a punto de concretarse. Se trata del retorno del retorno del defensor del Málaga, quien confesó: "River ya me contactó, se portó muy bien. Si vuelvo soy el tipo más feliz del mundo porque soy hincha". Mientras que agregó: "A River le debo todo y ojalá pueda devolverle un poco" ¿La utopía se hará realidad?
Tras haber quedado en las puertas del título, Ramón Díaz sólo piensa en cómo ‘renovar’ su equipo para volver a estar dentro de la pelea y lograr la consagración.
Es por eso que no dejó pasar nada de tiempo y con una gran rapidez
buscó reunirse con Daniel Passarella para hacerle saber cuáles eran sus
‘exigencias’ para reforzar el plantel.
Dentro de la nómina entregada, uno de los nombres que aparecía era el ex de un ‘ex’ que ha sabido sonar habitualmente en la danza de apellidos de los últimos mercados de pases: Martín Demichelis. Así fue que debieron dejarse de lado los últimos cortocircuitos
(hace más de un año el dirigente Daniel Mancusi había declarado que él
llamó personalmente al defensor, quien enseguida desmintió cualquier
tipo de contacto y se lamentó por haber recibido una negativa para
retornar), para salir en búsqueda del central del Málaga.
Y ahora el panorama parece ser lo suficientemente positivo, al menos así lo reconoció el propio ‘Micho’: “Esta es la posibilidad más cercana de regresar”. Y agregó: “River ya me contactó, se portó muy bien, vamos a esperar un poco. En Buenos Aires vivo a tres cuadras del Monumental, al club le debo todo y ojalá pueda devolverle un poco. Si vuelvo sería el tipo más feliz del mundo porque soy hincha”.
Pese a esto, en diálogo con FM Directa Justiniano Posse, el ex Bayern también reconoció: “Verlo a Bastian (su hijo), la vida que lleva en España y el peligro de Buenos Aires es una traba.
También hay ofertas importantes de Europa. Y la gente después se olvida
de todo el esfuerzo que hiciste, soy indeciso, imaginate ahora”. ¿Qué
pesará más para el defensor? ¿Podrá Ramón intervenir y terminar de borrarle las dudas?
25-06-13
"Teo" Gutiérrez: "Dios quiera que pueda vestir la camiseta de River"
El delantero del Cuz Azul expresó sus ganas de regresar al país y confesó ser hincha del conjunto "Millonario". Elogió a Ramón Díaz y dijo que Riquelme es "el mejor jugador del fútbol argentino"
"Tengo contrato con Cruz Azul, no sé mi futuro. Pero hay interés de River y eso es muy importante para mí", sostuvo Teo Gutiérrez en una entrevista con Fox Sports-Radio del Plata. El ex delantero de Racing dejó entrever sus ganas de volver al fútbol argentino y jugar en el club “Millonario”.
El delantero colombiano está jugando en
el club mexicano pero una oferta del conjunto que conduce Ramón Díaz
podría cambiar su destino. "Dios quiera pueda vestir esa camiseta grande de River", sentenció Teo mostrando sus ganas de jugar en el equipo de la banda.
El jugador del Cruz Azul aprovechó para confesar su amor por la camiseta roja y blanca. "No voy a ocultar que desde niño siempre me gustó River", explicó. “Siempre me gustaba River por la calidad de jugadores que tenía. Soy hincha desde niño, no desde que llegue a la Argentina”, argumentó.
Por otra parte, Gutierrez habló de su cariño por los hinchas de Racing y el descenso del “Rojo”. "La gente de Racing se merece lo mejor, siempre les estaré agradecido", contó sobre su ex club. “Independiente es un equipo muy grande que se fue a la B, pero tiene jugadores para volver", sostuvo sobre la caída del equipo de Brindisi a la segunda categoría del fútbol argentino.
El colombiano también elogió a Boca al decir que "sé que es un club muy querido por sus hinchas y una institución muy grande”, y a Juan Román Riquelme cuando garantizó que es “el mejor jugador del fútbol argentino”. “La gente es muy futbolera, muy linda con los jugadores y eso es lindo para mí”, reflexionó sobre el fútbol nacional.
Ramón Díaz quiere un nueve de jerarquía
para afrontar la próxima temporada. Con Trezeguet afuera del equipo,
Funes Mori con planes de partir y Luna sin un futuro claro, las
declaraciones de Teo Gutiérrez repercutirán en Núñez, donde, ya sabe, lo quieren dentro del plantel.
25-06-13
"Existe un interés de River por 'Teo', pero deben arreglar con el grupo inversor y Cruz Azul"
Tras las versiones que surgieron en los últimos días acerca de un 'presunto' interés de Ramón Díaz por el ex delantero de Racing, el agente del atacante –Efraín Pachón- confirmó la existencia del mismo. "Recibí alguna comunicación por él y por Carbonero, pero deben negociar con los propietarios de sus derechos". Asimismo, avisó: "Acá nada es imposible. Si arreglan con Cruz Azul y el grupo inversor, el contrato de Teo no es problema"
Apenas consumada la participación en el Torneo Final de River, en el que terminó en la segunda ubicación, Ramón Díaz
citó a todo el plantel para informarles quiénes no serán tenidos en
cuenta y deberán buscarse nuevo club. Tras esto, el riojano se reunió rápidamente con Daniel Passarella para ponerse de acuerdo en los refuerzos que pretende para darle un salto de calidad al equipo.
Varios fueron los nombres que comenzaron a circular y uno de ellos fue Teófilo Gutiérrez.
Pese a sus conflictivas salidas de los dos equipos argentinos en los
que militó (Racing y Lanús), el técnico del conjunto de Núñez se
encuentra seducido por sus habilidades futbolísticas y confía ‘en
disciplinarlo’.
Y los rumores dejaron de tener tal entidad cuando apareció su representante, Efraín Pachón, para confirmar las versiones: “Recibí algún interés de River por el jugador Teófilo Gutiérrez y también por Carlos Carbonero.
Yo accioné como corresponde en este tipo de negociaciones y lo delegué a
las personas responsables de los derechos económicos del jugador, el
grupo inversor, y los clubes donde están los derechos federativos, Cruz
Azul y Arsenal”.
“Imagino que si River de verdad está interesado podrían estar ya tratando directamente con el grupo inversor, que está en Argentina, y a su vez con el Cruz Azul. Es una realidad la diferencia económica que existe entre Argentina y México, pero si River arregla con Cruz Azul y el grupo inversor, el contrato de Teo no es problema”, avisó el agente del delantero en diálogo con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.
Mientras que concluyó: “Yo preferiría esperar que el grupo inversor y la gente de River se reúnan
y traten el tema. Si hay un principio de acuerdo entre ellos, las cosas
se podrían dar con el Cruz Azul. Hacer otras consideraciones me parece
prematuro, pero aquí nada es imposible de producirse”.
Para ese puesto, el de lateral por la izquierda, también suenan Nicolás Tagliafico y Miguel Samudio. El primero estuvo a préstamo en el Murcia de España durante la última temporada y volverá a Banfield. Almeyda lo quiere pero les va a ser imposible retenerlo. Entonces, la dirigencia Millonaria podría negociar con los pedidos del ex entrenador: Cazares, Chichizola y más… No es fácil pero es tramitable. La situación del segundo está más avanzada. River habló con su representante y con los directivos de Libertad de Paraguay. El pidió vestir La Banda y hasta allí llegaron. Por ahora, no hay avances.
En la delantera se sumó Lucas Barrios. El delantero argentino que viste la camiseta de Paraguay jugó la última temporada en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Gana ¡7.500.000 de dólares anuales! Está dispuesto a venir y a rebajar sus pretensiones económicas para hacerlo. De hecho, en diálogo con La Red, confesó: “Hace como 10 años que estoy en el extranjero, obvio que me dan ganas de volver y jugar en un grande. De China me voy seguro pero no sé a dónde todavía. Agradezco el interés de River. Es una alegría enorme que un DT de tanto prestigio como Ramón Díaz se fije en mi. Me encantaría ir a River”. La cuestión es cuánto quiere rebajar su sueldo…
Otro que volvió a la consideración del club es Mauro Zárate. El delantero estuvo colgado en la última temporada en Lazio de Italia pero aclaró que de volver al país sólo jugaría en Vélez. Ramón se mostró complacido con él, es cuestión de convencerlo. En ese puesto sigue firme el interés por Brian Rodriguez de Huachipato de Chile y hasta existe una posibilidad de que se quede Rodrigo Mora. ¿Cómo? Negociar su pase como parte de pago de los mellizos Funes Mori. Es sólo una chance…
Además, persisten las negociaciones con Martín Demichelis para su regreso y Jonathan Fabbro siempre está ahí…
Esto recién empieza, lo cierto es que para que llegue alguien habrá que vender. ¿Quién se irá? ¿Quién vendrá?
Licha López, muy cerca de River
Las conversaciones por el
delantero del Olympique de Lyon están avanzadas. Ramón Díaz lo pidió y
Daniel Passarella quiere cumplirle después de las bajas, entre otros, de
Trezeguet y Mora
Los hinchas de River
esperan ansiosos la que podría ser una gran noticia: la llegada de Lisandro "Licha" López, el talentoso
delantero del Olympique de Lyon.
Según se pudo saber , las conversaciones con el entorno del ex Racing y Porto están muy
avanzadas luego de que Ramón Díaz lo pusiera como una de sus preferencias.No trascendieron cifras, pero el nexo entre el club "millonario" y el jugador tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Pires, representante de López y de buena relación con el presidente de River, Daniel Passarella.
López, de 30 años, rechazó recientemente una oferta millonaria del Al-Hilal saudí -Atlético de Madrid, Valencia, Juventus y Tottenham también lo tienen en carpeta- y hace dos años sonó fuerte para River, aunque luego todo se diluyó.
Pablo Aimar, Martín Demichelis, Nicolás Tagliafico, Augusto Fernández, Franco Di Santo y Jonathan Fabbro son otros de los nombres que salieron de los pasillos millonarios en las últimas horas.
Ramón quiere a Ignacio Piatti y estalló San Lorenzo
El DT Millonario quiere tres
delanteros, un lateral izquierdo, dos volantes y un enganche. Mauro
Zárate, Lucas Barrios, Lisandro López, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabro,
Augusto Fernández, Mauro Bogado y Franco Di Santo
En la lista figuran Ignacio Piatti y Mauro Zárate, pero en todos los casos existe alguna dificultad que trabaría la llegada.
Ramón Díaz pidió tres delanteros, dos de área y uno por afuera; las posibles contrataciones son las de Lucas Barrios, un argentino nacionalizado paraguayo que hoy juega en el fútbol de China.
Otros son Lisandro López (a quien le queda un año más de contrato con el Lyon de Francia) y Mauro Zárate, en tanto que parece un sueño imposible Franco Di Santo, quien fue recomendado al "Kaiser" por Alejandro Sabella.
Para la mitad del campo, Osmar Ferreyra le quita el sueño a Ramón Díaz, quien rescindirá su contrato con Independiente.
Mientras tanto, a River le ofrecieron a Mauro Bogado y el que interesa por Núñez, Augusto Fernández, tiene la intención de continuar en España.
Posibles enganches son Jonathan Fabbro, a quien ya había pedido en diciembre pasado o Ignacio Piatti.
San Lorenzo, su actual club, tiene la prioridad a la hora de negociar su continuidad y el jugador pretende que compre la mitad del pase al Lecce, en una suma cercana al millón y medio de dólares.
Para la defensa volvería Martín Demichelis, en tanto que otro que podría llegar es el paraguayo Miguel Samudio, quien fue ofrecido a River.
Martín Demichelis habló con una radio de su pueblo y aseguró que hay chances concretas de volver a jugar en River. Aunque reconoció que hay algunas trabas que frenan la negociación, aseguró: “Sería el tipo más feliz del mundo”.
Escuchar el nombre de varios ex-River en cada mercado de pases, ya se volvió una costumbre. Y aunque son pocos los jugadores que imitan el gesto de Cavenaghi y Dominguez, en este caso, el regreso de Martín Demichelis tiene grandes chances de concretarse.
“River ya me contactó, se portó muy bien, vamos a esperar un poco. En Buenos Aires vivo a tres cuadras del Monumental, al club le debo todo y ojalá pueda devolverle un poco. Si vuelvo sería el tipo más feliz del mundo porque soy hincha. Esta es la posibilidad más cercana de regresar”, aseguró el defensor en diálogo con FM Directa Justiniano Posse.
Pero más allá de su deseo, también hay algunas cuestiones que frenan la negociación. “Verlo a Bastian (su hijo), la vida que lleva en España y el peligro de Buenos Aires es una traba. También hay ofertas importantes de Europa. Y la gente después se olvida de todo el esfuerzo que hiciste, soy indeciso, imaginate ahora”, concluyó.
RIVER
"Me limpió"
El francés rescindirá su contrato en las próximas horas...
Trezeguet sintetizó así, ante sus íntimos, el corte abrupto que Ramón le decretó a su historia en River. Passarella y los dirigentes juran que el DT recién los informó el lunes y que fue "por cuestiones futbolísticas".
Lo limpió. Tan arraigado estaba David Trezeguet a River, al país
también, que ése fue el término que usó ayer al mediodía ante su círculo
más íntimo. Un giro discursivo un poco más argento y menos franchute
que el dulce de leche: “Me limpió”. El sujeto tácito de la frase no es
otro que Ramón Díaz. El que en la mañana del Monumental llamó al
delantero de 35 años al vestuario del cuerpo técnico y le comunicó que
no está en sus planes, que no irá a la pretemporada. En el idioma
Trezeguet: lo limpió. Lo limpió cuando David estaba metido en el último
tramo de su puesta a punto, con la cabeza puesta en aquella pretemporada
que, ahora sabe, mirará de lejos.
“Mirá si Ramón te raja, je”, le dijeron en broma la semana pasada esos íntimos cuando Trezeguet decidía cancelar sus vacaciones al exterior (tenía la reserva hecha) para quedarse entrenando durante el receso a pedido de los kinesiólogos: querían que llegara bien a la pretemporada junto a Román y Aguirre. Una semana después, esto no es ninguna joda. Una semana después, el Rey David se ve afuera del club al que llegó en medio de la BN por amor y no mucho más que eso. Un club al que le dio más que una mano para volver a Primera. Se ve engrosando la lista de los referentes que en este último tiempo se han ido mal del club. Se ve afuera de un proyecto que lo incluía a él en River por mucho tiempo más: por algo está estudiando para ser manager deportivo, por algo está haciendo el curso de técnico, por algo rechazó en el último mercado una oferta de la Juventus para retirarse allí, por algo decidió operarse la rodilla izquierda a mediados de abril. Para jugar un año más en Núñez. “En aquel momento lo pensó porque era eso o el retiro, y se animó por su amor a River. Si no se recuperaba, se iba solo”, dicen alrededor del 7. Y aseguran que no se esperaba esto, pero que no lo sorprendió el manejo del riojano porque sabía que Ramón es de borrar referentes.
Desde que llegó el Pelado, la relación fue distante. “Había un conflicto de egos al que David no prestaba atención para evitar conflictos”, le reveló a Olé otro allegado a Trezegol. Si bien valoró que el técnico se haya hecho cargo de la situación y le haya dicho todo en la cara, se quedó mal. “Los padres, en Francia, están muy tristes”, agregó esta fuente muy cercana al ex capitán de Almeyda y al que Ramón siempre evaluó como a un delantero más y no como al jugador franquicia del equipo. Si hasta llegó a decir (después se disculpó) que arrancaba como el quinto punta del plantel.
Por estas horas Trezeguet se juntará con Passarella para definir cómo se interrumpirá su contrato, que vence en junio de 2014. Desde la CD hicieron trascender que no habrá problemas para rescindir y aclararon que hasta ayer no sabían nada de “la decisión futbolística” que tomó Ramón. Claro, ninguno se animó a contradecir al Pelado por el costo político que significaría en un año electoral... ¿Qué hará ahora Trezeguet? Su idea es quedarse en el país: en estos días le llegó una oferta firme para irse a jugar en el exterior, pero la desestimó. El prefiere quedarse acá, donde está asentado. Tan asentado que ya usa nuestros modismos: “Me limpió”.
“Mirá si Ramón te raja, je”, le dijeron en broma la semana pasada esos íntimos cuando Trezeguet decidía cancelar sus vacaciones al exterior (tenía la reserva hecha) para quedarse entrenando durante el receso a pedido de los kinesiólogos: querían que llegara bien a la pretemporada junto a Román y Aguirre. Una semana después, esto no es ninguna joda. Una semana después, el Rey David se ve afuera del club al que llegó en medio de la BN por amor y no mucho más que eso. Un club al que le dio más que una mano para volver a Primera. Se ve engrosando la lista de los referentes que en este último tiempo se han ido mal del club. Se ve afuera de un proyecto que lo incluía a él en River por mucho tiempo más: por algo está estudiando para ser manager deportivo, por algo está haciendo el curso de técnico, por algo rechazó en el último mercado una oferta de la Juventus para retirarse allí, por algo decidió operarse la rodilla izquierda a mediados de abril. Para jugar un año más en Núñez. “En aquel momento lo pensó porque era eso o el retiro, y se animó por su amor a River. Si no se recuperaba, se iba solo”, dicen alrededor del 7. Y aseguran que no se esperaba esto, pero que no lo sorprendió el manejo del riojano porque sabía que Ramón es de borrar referentes.
Desde que llegó el Pelado, la relación fue distante. “Había un conflicto de egos al que David no prestaba atención para evitar conflictos”, le reveló a Olé otro allegado a Trezegol. Si bien valoró que el técnico se haya hecho cargo de la situación y le haya dicho todo en la cara, se quedó mal. “Los padres, en Francia, están muy tristes”, agregó esta fuente muy cercana al ex capitán de Almeyda y al que Ramón siempre evaluó como a un delantero más y no como al jugador franquicia del equipo. Si hasta llegó a decir (después se disculpó) que arrancaba como el quinto punta del plantel.
Por estas horas Trezeguet se juntará con Passarella para definir cómo se interrumpirá su contrato, que vence en junio de 2014. Desde la CD hicieron trascender que no habrá problemas para rescindir y aclararon que hasta ayer no sabían nada de “la decisión futbolística” que tomó Ramón. Claro, ninguno se animó a contradecir al Pelado por el costo político que significaría en un año electoral... ¿Qué hará ahora Trezeguet? Su idea es quedarse en el país: en estos días le llegó una oferta firme para irse a jugar en el exterior, pero la desestimó. El prefiere quedarse acá, donde está asentado. Tan asentado que ya usa nuestros modismos: “Me limpió”.
El agente de Teo confirmó contactos con River
POLÉMICO, PERO HABILIDOSO. Teo Gutiérrez fue figura en Racing, pero debió irse por su comportamiento.
River comenzó con todo el mercado de pases. Los rumores son muchísimos y en muchos casos se terminan desvaneciendo. Sin embargo, el representante de Teófilo Gutiérrez confirmó que el Millonario volvió a la carga por el colombiano.
"Estuve dos semanas en Argentina. Me reuní con Diego Turnes y con otros dirigentes argentinos; me pregunto por Teo", anunció Efraín Pachón en declaraciones a Radio 9.
El agente del colombiano, igualmente, aclaró que Teo tiene ofertas de otros países y que, para comprarlo, La Banda deberá conversar con los dueños de su pase. "No sólo me pidieron a Teo en Argentina, en Brasil también. Los clubes argentinos tienen que hablar con el grupo inversor y Cruz Azul", explicó.
Gutiérrez llegó al fútbol mexicano después de su traumático paso por Racing y Lanús, además de un fugaz paso por Junior de Barranquilla en 2012, que motivó su venta a La Máquina Cementera.
Justamente, antes de fichar por Junior, fue a ver al conjunto de Barranquilla y lo hizo con la camiseta de River, club del cual aseguró ser hincha.
El representante, además, contó que la dirigencia de River le preguntó por otro delantero colombiano. "Turnes me preguntó por Carbonero. Los derechos federativos de Carbonero son de Arsenal", afirmó.
Canteros, otro que pidió Ramón, reconoció el interés de River
NO LO LLAMARON. Héctor Canteros manifestó que nadie se comunicó con él para llegar a River.
Héctor “Tito” Canteros es un mediocampista central de 24 años, que mide 1,76 y debutó en Vélez en 2008. Si bien siempre ocupó la posición de doble cinco, el jugador que volvió del submarino amarillo para reincorporarse al club dueño de su pase, tiene características del típico enganche por poseer capacidad goleadora y manejar bien la pelota.
Por eso estaría en los planes de Ramón Díaz al igual que Ignacio Piatti, para ocupar un sector de la cancha que para el técnico millonario es muy importante. Canteros jugó tan solo 9 partidos en Villarreal y marcó dos goles. En Vélez obtuvo dos campeonatos – Clausuras 2009 y 2011 – y también vistió la camiseta de la Selección Argentina.
Ante el presunto interés del Millonario, el volante expresó: “Me dijeron que de River tenían interés por mí pero no se comunicaron todavía”.
Según informaron en Tyc Sports y Fox Sports, por el momento es otro de los nombres que se suma a los jugadores que quiere el Pelado, pero para poder sumarlo a su plantel La Banda debería adquirir el pase del volante porque Vélez no estaría dispuesto a cederlo nuevamente.
25-06-13
Barrios: "Me gustaría jugar en un grande como River, tiene un entrenador muy exitoso"
El goleador nacionalizado paraguayo,
que confirmó que sus abogados están haciendo lo posible para lograr la
desvinculación del fútbol chino, abrió las puertas para desembarcar en
Núñez y aportar el fuego ofensivo que necesita Ramón Díaz. "Pasé 10 años en el extranjero y mi familia me pide que regrese a Argentina", manifestó. Por otro lado, también le hizo un guiño a Daniel Passarella, ya que "lo económico no será problema, priorizo otras cosas"
¿Hacen falta goles por Núñez? ¿Hay
preocupación por la salida de David Trezeguet? Ramón Díaz ya tiene un
motivo para ilusionarse con lo que viene: en diálogo con De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Lucas Barrios agradeció el interés de River y dejó abiertas las puertas para desembarcar en los próximos días en la institución.
Consultado por la posibilidad de regresar al país, donde no tuvo demasiada participación, el goleador que se nacionalizó paraguayo indicó que "mi familia me pide que vuelva a Argentina, fueron 10 años de carrera en el extranjero. Siempre lo económico fue un problema, pero en esta oportunidad no porque priorizo otras cosas, como estar feliz y contento adonde vaya, sea en Sudamérica o Europa".
Pero, consciente del interés "millonario" por contratarlo para la disputa del Torneo Inicial y la Copa Sudamericana, comentó que "estoy muy agradecido porque se fijaron en mí, a cualquiera le gustaría jugar en un grande y más como River. Es muy lindo que un club así te busque, más con el entrenador prestigioso y exitoso que tiene".
El atacante que jugó el Mundial 2010 con el combinado "guaraní" explicó que se encuentra en conflicto con el Guangzhou Evergrande de China y sus abogados trabajan para lograr una salida decorosa cuanto antes. "Cada entrenador tiene sus gustos, su plan y uno le puede decir que estoy agradecido por su interés", continuó Barrios cuando le pidieron un mensaje directo a Ramón Díaz.
De todas maneras, cerró advirtiendo que "estamos escuchando a todos los equipos que me llaman" y reconoció que "en ningún lado es fácil hacer goles, ni en Chile y demostré también en la Bundesliga durante los tres años que estuve en el Borussia Dortmund".
Consultado por la posibilidad de regresar al país, donde no tuvo demasiada participación, el goleador que se nacionalizó paraguayo indicó que "mi familia me pide que vuelva a Argentina, fueron 10 años de carrera en el extranjero. Siempre lo económico fue un problema, pero en esta oportunidad no porque priorizo otras cosas, como estar feliz y contento adonde vaya, sea en Sudamérica o Europa".
Pero, consciente del interés "millonario" por contratarlo para la disputa del Torneo Inicial y la Copa Sudamericana, comentó que "estoy muy agradecido porque se fijaron en mí, a cualquiera le gustaría jugar en un grande y más como River. Es muy lindo que un club así te busque, más con el entrenador prestigioso y exitoso que tiene".
El atacante que jugó el Mundial 2010 con el combinado "guaraní" explicó que se encuentra en conflicto con el Guangzhou Evergrande de China y sus abogados trabajan para lograr una salida decorosa cuanto antes. "Cada entrenador tiene sus gustos, su plan y uno le puede decir que estoy agradecido por su interés", continuó Barrios cuando le pidieron un mensaje directo a Ramón Díaz.
De todas maneras, cerró advirtiendo que "estamos escuchando a todos los equipos que me llaman" y reconoció que "en ningún lado es fácil hacer goles, ni en Chile y demostré también en la Bundesliga durante los tres años que estuve en el Borussia Dortmund".
RIVER
¿Y ahora quién nueve?
A Lisandro López lo llamaron pero le queda un año de contrato en Francia.
Federico Del Rio Fdelrio@ole.com.ar
Ramón se quedó casi sin delanteros y por eso le pidió tres puntas a Passarella, con quien se reunió más de tres horas. El riojano quiere que le traigan siete refuerzos.
El esquema con dos enganches y un punta que utilizó el domingo es
una de las opciones que maneja Ramón para el próximo semestre, en base a
la escasez de delanteros que le quedó en el plantel. Borró a Trezeguet,
a Mora e Iturbe se les vencieron los préstamos y de los tres que citó
para la pretemporada --Luna, Funes Mori y el pibe Andrada-- uno (el
mellizo) es candidatazo a ser vendido. Por eso, tres de los siete
refuerzos que pretende el riojano son para reforzar el ataque. Eso
manifestó en las casi tres horas de reunión que mantuvo por la tarde con
Passarella y Turnes en el Monumental. Los otros casilleros a completar
son el lateral izquierdo, volante derecho, volante izquierdo y enganche.
¿Y Demichelis? Es el que más cerca está, pero será como un bonus track,
ya que no está entre las posiciones prioritarias para incorporar.
La gran preocupación se enfoca arriba. Al Pelado le gusta Mauro Zárate, pero su regreso al país es improbable (y en caso de darse, en el deseo del jugador primero estaría Vélez). Silva, Teo Gutiérrez y Chuky Ferreyra ya fueron tachados, la chance por Franco Di Santo es muy difícil de concretar, como la de Lisandro López, a quien llamaron, pero todavía tiene un año más de contrato en el Lyon. El último nombre que se sumó a la ronda es el de Lucas Barrios, el argentino-paraguayo que quiere irse del Guangzhou Evergrande de China, donde apenas pasó uno de los cuatro años del millonario vínculo que firmó. En River interesó la posibilidad, pero habrá que ver si es factible su salida. Y en el medio del baile, algunos dirigentes no quieren cerrarle la puerta por completo a Mora, aunque la relación entre el técnico y el uruguayo terminó muy mal.
¿Y el resto? Más allá de lo de Micho, que podría acordarse en breve, Papa es un zurdo que gusta para el lateral. Su contrato con Vélez finaliza el 30, pero los de Liniers ya le ofrecieron renovar por dos temporadas. Otro vínculo se termina es el de Osmar Ferreyra: va a rescindir con Independiente y, a pedido de Ramón, ya tiene un pie y medio en Núñez, donde hizo todas las Inferiores y debutó en Primera. Para la banda derecha están buscando opciones, ya que Augusto Fernández se quedará en España (fue ofrecido Mauro Bogado, entre tantos nombres). Jonathan Fabbro sigue siendo el gran candidato para la posición del enlace y su cotización estaría mucho más acorde que los 4 millones de dólares que pidió Cerro Porteño en enero, por lo cual los dirigentes creen que esta vez sí podrán cumplirle el deseo a Ramón.
Así empieza a armarse el rompecabezas que hoy es el plantel. Incluso, el DT podría mover piezas para tapar huecos, como poner a Ramiro Funes Mori en el lateral izquierdo. Pero sabe que con lo que hay no le alcanza para ir por la Copa y el torneo. Por eso, pidió. Y ahora, como ya dijo, los protagonistas son Passarella y Turnes.
La gran preocupación se enfoca arriba. Al Pelado le gusta Mauro Zárate, pero su regreso al país es improbable (y en caso de darse, en el deseo del jugador primero estaría Vélez). Silva, Teo Gutiérrez y Chuky Ferreyra ya fueron tachados, la chance por Franco Di Santo es muy difícil de concretar, como la de Lisandro López, a quien llamaron, pero todavía tiene un año más de contrato en el Lyon. El último nombre que se sumó a la ronda es el de Lucas Barrios, el argentino-paraguayo que quiere irse del Guangzhou Evergrande de China, donde apenas pasó uno de los cuatro años del millonario vínculo que firmó. En River interesó la posibilidad, pero habrá que ver si es factible su salida. Y en el medio del baile, algunos dirigentes no quieren cerrarle la puerta por completo a Mora, aunque la relación entre el técnico y el uruguayo terminó muy mal.
¿Y el resto? Más allá de lo de Micho, que podría acordarse en breve, Papa es un zurdo que gusta para el lateral. Su contrato con Vélez finaliza el 30, pero los de Liniers ya le ofrecieron renovar por dos temporadas. Otro vínculo se termina es el de Osmar Ferreyra: va a rescindir con Independiente y, a pedido de Ramón, ya tiene un pie y medio en Núñez, donde hizo todas las Inferiores y debutó en Primera. Para la banda derecha están buscando opciones, ya que Augusto Fernández se quedará en España (fue ofrecido Mauro Bogado, entre tantos nombres). Jonathan Fabbro sigue siendo el gran candidato para la posición del enlace y su cotización estaría mucho más acorde que los 4 millones de dólares que pidió Cerro Porteño en enero, por lo cual los dirigentes creen que esta vez sí podrán cumplirle el deseo a Ramón.
Así empieza a armarse el rompecabezas que hoy es el plantel. Incluso, el DT podría mover piezas para tapar huecos, como poner a Ramiro Funes Mori en el lateral izquierdo. Pero sabe que con lo que hay no le alcanza para ir por la Copa y el torneo. Por eso, pidió. Y ahora, como ya dijo, los protagonistas son Passarella y Turnes.
25-06-13
¿Vuelve al primer amor? Tras la salida de River, Platense ya sueña con sumar a Trezeguet
Ramón Díaz lo borró, Daniel Passarella aceptó
y ahora el goleador franco-argentino deberá resolver la rescisión de
contrato, ya que tenía un vínculo vigente hasta junio de 2014. Si bien Matías Almeyda exteriorizó sus ganas de incorporarlo a Banfield para ir en búsqueda del ascenso a la Primera División, trascendió el interés del "Calamar" para tenerlo nuevamente en su casa, donde debutó en 1993. Todavía se recupera de su lesión ¿Hay espacio para la ilusión de los hinchas?
La traumática relación entre Ramón Díaz y David Trezeguet no daba para más, por esa razón el entrenador decidió separarlo del plantel profesional que hará la pretemporada desde el 8 de julio en un lugar todavía a definir. Daniel Passarella no se opuso a su salida y ahora deberá acordar la rescisión de su contrato, que estaba vigente y con finalización prevista en junio de 2014.
¿A dónde irá a jugar el campeón del mundo en 1998 con la Selección de Francia? A pesar de que fue operado a mediados de abril en su rodilla izquierda por una tendinitis que le demandará unos días más de recuperación, los intereses no tardaron en aparecer a lo largo y ancho de la Argentina, como así también de ligas del extranjero.
El primero que picó en punta fue Banfield, de la mano de Matías Almeyda, que lo dirigió en el "Millonario" durante su incursión en la Primera B Nacional. El ídolo de la entidad de Núñez, que planea el armado de un equipo competitivo para lograr el objetivo de subir a la "A", pidió por su incorporación y hasta bromeó diciendo que "hablo en francés con tal que venga".
Sin embargo, el club que comenzó a hacer valer su sueño es Platense, que acaba de perder la posibilidad de subir de categoría en la B Metropolitana y apostará nuevamente a ganar el campeonato de la temporada que se iniciará en poco tiempo. Allí, en el "Calamar", Trezeguet debutó en 1993 y se formó como futbolista, para luego marcharse al Monaco y demostrar toda su inmensa categoría, que también lo vio transformarse en un futbolista ganador con la Juventus.
Con la intención de motivarlo desde lo sentimental y a la espera de algún aporte de la Municipalidad o sponsor para conseguir los fondos necesarios, en Saavedra y Vicente López se entusiasman con un posible arribo de un "hijo pródigo", que intentará dar los últimos pasos de su exitosa trayectoria personal en la Tercera División ¿Se decidirá a emprender el retorno hacia el lugar de sus principios?
25-06-13
La esperanza de Platense: "Le ofrecimos volver a Trezeguet, él tiene las puertas abiertas"
Pedro Vilariño, mandatario del "Marrón", "Le transmitimos que para todo lo que quiera hacer en este club, es bienvenido",
indicó el dirigente del elenco de la Primera B Metropolitana, que no se
baja de su sueño después de la salida del franco-argentino de River. "Si nos viene a dar una mano, sería muy importante para nosotros", amplió ¿Qué dirá el punta?
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Una vez consumada la salida de David Trezeguet de River
por decisión de Ramón Díaz, diversos clubes de Argentina y del mundo
comenzaron a demostrar su interés en los servicios del goleador
franco-argentino, que todavía se recupera de una operación en la rodilla
izquierda a causa de una tendinitis. Y la principal ilusión se generó en Platense, club de la B Metropolitana que lo vio nacer futbolísticamente en 1993.
Al respecto opinó Pedro Vilariño, presidente del "Calamar", en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, donde se atrevió a confirmar el adelanto matutino de hoy. "Tuve una charla con un allegado a Trezeguet y le transmití el ofrecimiento para que forme parte del club. En nuestra gestión, tratamos de que todos los que pasaron por Platense tengan las puertas abiertas para venir, que jueguen o hagan algo institucional", manifestó.
Mientras Matías Almeyda comentó que desea dirigirlo en Banfield, que irá por el ascenso a la máxima divisional en la temporada entrante, el presidente comentó que "le dijimos que todo lo que quiera hacer en Platense es bienvenido, y, si no quiere jugar, tal vez pueda hacer algo en el club".
"Platense está a disposición suya y, si nos viene a dar una mano, sería muy importante para nosotros", amplió Vilariño, quien obviamente dejó escapar su ilusión de contar nuevamente con el hombre que se inició en la entidad de Saavedra.
Para finalizar, reconoció que "lo noté dolorido por su salida de River", pero también reveló que "me dijeron que lo iban a evaluar y desde ya me agradecían por el ofrecimiento... Por más que sea hincha de River, nació en el club y tiene el cariño por la institución que lo vio nacer".
Al respecto opinó Pedro Vilariño, presidente del "Calamar", en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, donde se atrevió a confirmar el adelanto matutino de hoy. "Tuve una charla con un allegado a Trezeguet y le transmití el ofrecimiento para que forme parte del club. En nuestra gestión, tratamos de que todos los que pasaron por Platense tengan las puertas abiertas para venir, que jueguen o hagan algo institucional", manifestó.
Mientras Matías Almeyda comentó que desea dirigirlo en Banfield, que irá por el ascenso a la máxima divisional en la temporada entrante, el presidente comentó que "le dijimos que todo lo que quiera hacer en Platense es bienvenido, y, si no quiere jugar, tal vez pueda hacer algo en el club".
"Platense está a disposición suya y, si nos viene a dar una mano, sería muy importante para nosotros", amplió Vilariño, quien obviamente dejó escapar su ilusión de contar nuevamente con el hombre que se inició en la entidad de Saavedra.
Para finalizar, reconoció que "lo noté dolorido por su salida de River", pero también reveló que "me dijeron que lo iban a evaluar y desde ya me agradecían por el ofrecimiento... Por más que sea hincha de River, nació en el club y tiene el cariño por la institución que lo vio nacer".
Limpieza en River: Trezeguet encabeza la nutrida nómina de jugadores 'prescindibles'
Más allá que el campeonato culminó ayer y que las vacaciones ya comenzaron, el entrenador "millonario" citó a la mañana a todo el plantel. ¿El motivo? Habló con cada uno de los futbolistas que no seguirán en el club y les dio los por qué de su decisión. El delantero franco-argentino no forma parte de los 25 convocados para realizar la pretemporada y no volverá a vestir la camiseta del "Millonario". Varios imitarán sus pasos. ENTERATE TODOS LOS DETALLES
Crédito foto: NA
Atrás quedó el Torneo Final, el cual River peleó hasta las últimas fechas, aunque no pudo conseguirlo. La buena campaña del equipo llevó al "Millonario" a clasificarse a la Copa Sudamericana, donde, en primera ronda, se medirá con Racing.
Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.
Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, habló de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.
LOS QUE SE QUEDARÁN AL MARGEN DE LA PRETEMPORADA:
* David Trezeguet: "bombazo" en el Mundo River que generó estupor en propios y extraños. Habló cara a cara con el entrenador "millonario", quien le advirtió que no lo integrará en la lista de futbolistas que no viajará a la pretemporada. Aunque la salida decorosa es que "se quedará en Buenos Aires para recuperarse mejor de la lesión", lo cierto es que no figura como prioridad y no vestirá más la camiseta de River.
* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).
* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.
* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.
* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'. Deberá buscarse espacio en otra institución.
* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.
* Leandro González Pirez: tal vez el apellido más sorpresivo que se dio a conocer este mediodía, ya que el entrenador le había otorgado bastante lugar en su consideración a lo largo del semestre. Sin embargo, no lo convenció con sus rendimientos y le avisó que deberá irse a otro equipo.
LOS QUE HARÁN LA PRETEMPORADA PERO CORREN DE ATRÁS:
* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo. El rubio irá a la pretemporada para evitar desvalorizar su ficha, pero el riojano no lo tendrá en cuenta.
* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo. Por el momento, se mantiene en el plantel.
* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.
* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas concretas.
* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos. Fue citado para la pretemporada, pero no contaría con muchas chances de jugar.
* Jonatan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.
* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.
* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.
EN DUDA:
* Juan Manuel Iturbe: aunque todo parece indicar que ayer se despidió del club, podrían intentar una negociación con el Porto de Portugal para extender la cesión. De todas maneras, es muy difícil que llegue a buen puerto.
* Cristian Ledesma: su apellido aparece entre los 25 jugadores citados para los ejercicios del receso, pero el 30 de este mes se le vence el contrato y todavía no lo renovó. Igualmente, su buen desempeño en el Torneo Final llevó a los dirigentes a activar las charlas para lograr su continuidad, algo que quedaría sellado en breve. Ramón pretende que se quede en el plantel.
EL JUGADOR A VENDER:
* Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.
LOS 25 FUTBOLISTAS QUE SE PRESENTARÁN EL 8 JULIO
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.
Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.
Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, habló de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.
LOS QUE SE QUEDARÁN AL MARGEN DE LA PRETEMPORADA:
* David Trezeguet: "bombazo" en el Mundo River que generó estupor en propios y extraños. Habló cara a cara con el entrenador "millonario", quien le advirtió que no lo integrará en la lista de futbolistas que no viajará a la pretemporada. Aunque la salida decorosa es que "se quedará en Buenos Aires para recuperarse mejor de la lesión", lo cierto es que no figura como prioridad y no vestirá más la camiseta de River.
* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).
* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.
* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.
* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'. Deberá buscarse espacio en otra institución.
* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.
* Leandro González Pirez: tal vez el apellido más sorpresivo que se dio a conocer este mediodía, ya que el entrenador le había otorgado bastante lugar en su consideración a lo largo del semestre. Sin embargo, no lo convenció con sus rendimientos y le avisó que deberá irse a otro equipo.
LOS QUE HARÁN LA PRETEMPORADA PERO CORREN DE ATRÁS:
* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo. El rubio irá a la pretemporada para evitar desvalorizar su ficha, pero el riojano no lo tendrá en cuenta.
* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo. Por el momento, se mantiene en el plantel.
* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.
* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas concretas.
* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos. Fue citado para la pretemporada, pero no contaría con muchas chances de jugar.
* Jonatan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.
* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.
* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.
EN DUDA:
* Juan Manuel Iturbe: aunque todo parece indicar que ayer se despidió del club, podrían intentar una negociación con el Porto de Portugal para extender la cesión. De todas maneras, es muy difícil que llegue a buen puerto.
* Cristian Ledesma: su apellido aparece entre los 25 jugadores citados para los ejercicios del receso, pero el 30 de este mes se le vence el contrato y todavía no lo renovó. Igualmente, su buen desempeño en el Torneo Final llevó a los dirigentes a activar las charlas para lograr su continuidad, algo que quedaría sellado en breve. Ramón pretende que se quede en el plantel.
EL JUGADOR A VENDER:
* Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.
LOS 25 FUTBOLISTAS QUE SE PRESENTARÁN EL 8 JULIO
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.
24-06-13
Passarella viajará a Europa con la intención de transferir a cuatro futbolistas de River
Finalizado el certamen que tuvo al "Millonario" con el subcampeonato en su poder, el presidente se trasladará en las próximas horas a Italia
para disfrutar algunos días de vacaciones pero también para negociar
posibles ventas. Si bien Ramón Díaz le metió presión públicamente ante
la necesidad de refuerzos, el "Kaiser" sabe que hay varios interesados en el Viejo Continente y tratará de conseguir "dinero fresco". ENTERATE QUIÉNES SON LOS JUGADORES BUSCADOS
Aprovechando el receso futbolístico, Daniel Passarella aprovechará para viajar en las próximas horas hacia el Viejo Continente, más precisamente hacia Italia,
con la intención de disfrutar algunos días de vacaciones con su mujer.
Pero, también, se verá afectado a varias negociaciones con empresarios
que comenzaron tratativas para vender a algunas "joyas" del plantel profesional de River.
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y los hermanos Funes Mori son los futbolistas que cautivaron la atención de diversas instituciones del fútbol europeo y podrían haberse despedido del "Millonario" ayer mismo. Si bien Ramón Díaz solicitó públicamente la incorporación de varios refuerzos de categoría para buscar un título, también entiende que algunos seguramente partirán porque el club necesita el dinero para invertir y equilibrar sus finanzas.
En los últimos meses, apoderados allegados al "Kaiser" mantuvieron contactos con las entidades interesadas y las tratativas están por el buen camino. Por ejemplo, el zaguero central colombiano deslumbró a propios y extraños, pero por sobre todas las cosas al Milan, que estaría dispuesto a realizar una propuesta interesante (se habló de 10 millones de euros) para quedarse con el defensor de mucho futuro. Pablo Sabbag puso al tanto al presidente de la situación, que sumó otros equipos que codician al "cafetero".
Por su parte, el carrilero por izquierda fue uno de los hombres más destacados del semestre, a pesar de llevar solamente seis meses tras su desembarco desde Newell's, y por eso el Catania, que cuenta con varios "criollos" entre sus filas, preguntó inmediatamente por las condiciones de un posible pase. Aunque los directivos aspiran a meterlo en uno de los denominados "grandes" del Calcio.
En tanto, distinto es el caso de Rogelio y Ramiro, dos jugadores que forman parte del patrimonio de la institución y tienen un contrato vigente hasta junio de 2014. Passarella sabe que será difícil llegar a un acuerdo para una renovación del vínculo, por eso la intención es desprenderse ya mismo de ambos para evitar un conflicto a futuro. Cabe destacar que, tiempo atrás, River desechó una oferta suculenta de parte del Benfica por el delantero, cuestión que desgastó la relación entre el entorno del punta y la Comisión.
Incluso, algunos aventuran que los dos podrían ser "colgados" si efectivamente no consiguen un comprador, aunque Ramón Díaz también se introdujo en el tema y pidió "que sean agradecidos" y renueven con el club. Según trascendió, desde Rusia mostraron predisposición para la transferencia y hay optimismo para resolverlo de manera favorable.
A su vez, Diego Turnes se encargaría de encaminar las operaciones por los refuerzos, siendo Martín Demichelis la principal prioridad para jerarquizar la última línea. Osmar Ferreyra, "borrado" en Independiente y "hombre de Ramón", sería otro apuntado para el regreso a Núñez.
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y los hermanos Funes Mori son los futbolistas que cautivaron la atención de diversas instituciones del fútbol europeo y podrían haberse despedido del "Millonario" ayer mismo. Si bien Ramón Díaz solicitó públicamente la incorporación de varios refuerzos de categoría para buscar un título, también entiende que algunos seguramente partirán porque el club necesita el dinero para invertir y equilibrar sus finanzas.
En los últimos meses, apoderados allegados al "Kaiser" mantuvieron contactos con las entidades interesadas y las tratativas están por el buen camino. Por ejemplo, el zaguero central colombiano deslumbró a propios y extraños, pero por sobre todas las cosas al Milan, que estaría dispuesto a realizar una propuesta interesante (se habló de 10 millones de euros) para quedarse con el defensor de mucho futuro. Pablo Sabbag puso al tanto al presidente de la situación, que sumó otros equipos que codician al "cafetero".
Por su parte, el carrilero por izquierda fue uno de los hombres más destacados del semestre, a pesar de llevar solamente seis meses tras su desembarco desde Newell's, y por eso el Catania, que cuenta con varios "criollos" entre sus filas, preguntó inmediatamente por las condiciones de un posible pase. Aunque los directivos aspiran a meterlo en uno de los denominados "grandes" del Calcio.
En tanto, distinto es el caso de Rogelio y Ramiro, dos jugadores que forman parte del patrimonio de la institución y tienen un contrato vigente hasta junio de 2014. Passarella sabe que será difícil llegar a un acuerdo para una renovación del vínculo, por eso la intención es desprenderse ya mismo de ambos para evitar un conflicto a futuro. Cabe destacar que, tiempo atrás, River desechó una oferta suculenta de parte del Benfica por el delantero, cuestión que desgastó la relación entre el entorno del punta y la Comisión.
Incluso, algunos aventuran que los dos podrían ser "colgados" si efectivamente no consiguen un comprador, aunque Ramón Díaz también se introdujo en el tema y pidió "que sean agradecidos" y renueven con el club. Según trascendió, desde Rusia mostraron predisposición para la transferencia y hay optimismo para resolverlo de manera favorable.
A su vez, Diego Turnes se encargaría de encaminar las operaciones por los refuerzos, siendo Martín Demichelis la principal prioridad para jerarquizar la última línea. Osmar Ferreyra, "borrado" en Independiente y "hombre de Ramón", sería otro apuntado para el regreso a Núñez.
24-06-13 | B NACIONAL
Almeyda pretende a Trezeguet en Banfield: "Si él viene, hablo hasta en francés"
El entrenador del
“Taladro”, que tiene ‘en carpeta’ a varios ex “millonarios” para
reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada en la B Nacional, le
abrió las puertas al franco-argentino, después de que saliera a la luz la noticia de que es prescindible para Ramón Díaz. “Es llamativa su salida de River, pero yo lo espero acá, eh. Me aseguraría 15 goles”, contestó. ENTERATE QUIÉNES SON LOS OTROS TRES ‘APUNTADOS’
Se cumplió hace horas un año del
ascenso de River a la Primera División, que fue celebrado con emoción
por Matías Almeyda, uno de los pocos que decidió volver para ponerle el
pecho a la situación más apremiante de la historia del club. En sus
retinas quedó grabado: “Cumplí mi primer objetivo como técnico, es un lindo recuerdo y ojalá lo reviva en Banfield”. Y una cosa trajo a la otra, ya que al mencionar a Cavenaghi, Ponzio y el “Chori” Domínguez, no olvidó a Trezeguet.
“Todos vinieron a jugar el año más difícil de la historia y él fue el que marcó el rumbo en el segundo semestre. Quería cumplir el sueño de vestir la camiseta del cuadro que es hincha y después de haber ganado tantas cosas, se la jugó un montón viniendo a la B Nacional”, lo elogió el “Pelado” en Fox Sports al atacante franco-argentino, quien no será tenido en cuenta por Ramón Díaz de cara a la próxima temporada y es una incógnita si seguirá en Núñez.
El entrenador de Banfield se mostró sorprendido con la decisión de su par de River, pero ya le abrió las puertas para recalar en el “Taladro”, si él lo desea: “Es llamativo que su nombre esté en la lista de los que se van, pero yo lo espero, eh. Me va a asegurar 15 goles. Con tal de que venga, le hablo hasta en francés, ja”. Y después de las bromas, tiró una indirecta que quedó picando en el aire: “¿Si a veces te usan como profiláctico y te tiran? Sí, y a veces hasta te pinchan, ja”.
Respecto a la relación personal con Trezeguet, Almeyda blanqueó que no tiene ningún tipo de inconvenientes y que en su partida, no hubo inconveniente alguno: “Siempre me llamó y hablamos, no hubo problemas. Yo no tengo rencores ni pienso mal del jugador, siempre dije las cosas en la cara y también me las han dicho a mí”. En otro tema, respaldó el trabajo de Brindisi en Independiente y le deseó suerte: “Ojalá que ascienda, pero atrás nuestro, ja”.
LOS OTROS TRES EX RIVER QUE QUIERE ALMEYDA EN BANFIELD
“Ya pedí a Nico Domingo, que había salido con problemas de River y hablando de mí. ¿El Keko Villalva y Affranchino? Estoy hablando con el presidente justo ahora, no son una locura, andan cerca”.
“Todos vinieron a jugar el año más difícil de la historia y él fue el que marcó el rumbo en el segundo semestre. Quería cumplir el sueño de vestir la camiseta del cuadro que es hincha y después de haber ganado tantas cosas, se la jugó un montón viniendo a la B Nacional”, lo elogió el “Pelado” en Fox Sports al atacante franco-argentino, quien no será tenido en cuenta por Ramón Díaz de cara a la próxima temporada y es una incógnita si seguirá en Núñez.
El entrenador de Banfield se mostró sorprendido con la decisión de su par de River, pero ya le abrió las puertas para recalar en el “Taladro”, si él lo desea: “Es llamativo que su nombre esté en la lista de los que se van, pero yo lo espero, eh. Me va a asegurar 15 goles. Con tal de que venga, le hablo hasta en francés, ja”. Y después de las bromas, tiró una indirecta que quedó picando en el aire: “¿Si a veces te usan como profiláctico y te tiran? Sí, y a veces hasta te pinchan, ja”.
Respecto a la relación personal con Trezeguet, Almeyda blanqueó que no tiene ningún tipo de inconvenientes y que en su partida, no hubo inconveniente alguno: “Siempre me llamó y hablamos, no hubo problemas. Yo no tengo rencores ni pienso mal del jugador, siempre dije las cosas en la cara y también me las han dicho a mí”. En otro tema, respaldó el trabajo de Brindisi en Independiente y le deseó suerte: “Ojalá que ascienda, pero atrás nuestro, ja”.
LOS OTROS TRES EX RIVER QUE QUIERE ALMEYDA EN BANFIELD
“Ya pedí a Nico Domingo, que había salido con problemas de River y hablando de mí. ¿El Keko Villalva y Affranchino? Estoy hablando con el presidente justo ahora, no son una locura, andan cerca”.
San Martín reconoció negociaciones por Más
EN NÚÑEZ. Más fue titular ayer en San Martín. Acá, tapando un centro de Sánchez. (FOTO: Diego Haliasz - LPM)
Jorge Miadosqui fue noticia en los pasillos del Monumental. Pero, más allá de sus constantes sospechas sobre encubrimientos y arreglos en el fútbol argentino, esta vez el presidente de San Martín relacionó al Millonario con su equipo por un posible refuerzo.
Se trata de Emmanuel Más, el defensor que ya estuvo entre los nombres para reforzar a La Banda en el mercado de pases de mediados de 2012. "Sabemos del interés de River por Emmanuel Más", anunció Miadosqui.
Pero además, el titular sanjuanino reconoció al ingresar al estadio que las negociaciones podrían comenzar esta misma semana. "Seguramente cuando termine el torneo habrá conversaciones", dijo antes del partido.
Claro, Miadosqui dejó de ser el presidente de San Martín tras el descenso, por lo que River deberá aguardar hasta que se nombre al nuevo mandatario para saber si realmente es probable incorporar a Más.
El lateral fue titular ayer y tuvo un nivel aceptable, aunque tuvo muchos partidos con un rendimiento muy superior a lo largo del campeonato. ¿Habrá llegado la hora de verlo con La Banda?
El equipo ideal del Torneo Final
DE LO MEJOR. Vangioni, Scocco y Saja se destacaron en el Torneo Final.
El Torneo Final 2013 llegó a su fin. El campeón fue el que, para la gran mayoría, se convirtió en el mejor equipo del campeonato, pero ¿quiénes fueron los mejores jugadores?
elegimos al equipo ideal del certamen, teniendo en cuenta la cantidad de partidos jugados y el desempeño individual, por encima del rendimiento colectivo.
Los elegidos fueron: Sebastián Saja; Maxi Caire, Lisandro López, Cristian Tula, Milton Casco; Maxi Rodríguez, Guido Pizarro, Jorge Luna, Leonel Vangioni; Ignacio Scocco y Emanuel Gigliotti. Además, como suplentes fueron escogidos Marcelo Barovero, Carlos Izquierdoz, Fernando Elizari, Ángel Correa y Luciano Vietto.
El equipo ideal:
Los otros borrados de Ramón
SIN LUGAR. Ramón les confirmó a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. (FOTO: La Página Millonaria)
Comenzó la "limpieza" en River. Ramón Díaz ya mantuvo charlas con algunos jugadores y ya se dieron a conocer los nombres de la lista de borrados del riojano para la próxima temporada.
Son seis jugadores en total, entre los que se destaca la sorprendente ausencia de David Trezeguet, quien podría no jugar más en el Millonario. El francés no participará de la pretemporada, al igual que otros cinco futbolistas.
Los otros integrantes de la lista de borrados son Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Diego Martínez, Walter Acevedo y Esteban Espíndola López. Claramente, el riojano hizo una limpieza de defensores debido a la extensa lista de jugadores para la última línea.
El caso de González Pirez es el más significativo. De flojo rendimiento en las últimas fechas, el central tiene un pie afuera del club y se iría a Europa para continuar su carrera en el viejo continente.
El caso del volante es el más comprensible, debido a la larga lista de volantes centrales -Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, más probablemente Cristian Ledesma y el recuperado Martín Aguirre- y al hecho de que sólo jugó dos partidos en este semestre. Diego Martínez, por otra parte, es uno de los pocos laterales por izquierda que hay en el plantel. Pero la idea de Ramón es reforzar la zona, por lo que Martínez deberá buscarse un nuevo equipo para poder tener continuidad.
El técnico juntó al plantel esta mañana en el Monumental y les comunicó en persona quiénes seguirán y quiénes no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre.
Ahora sí, el campeonato ya es historia y Ramón Díaz empieza a delinear cuál será su plantel de cara a la pretemporada. Algunos nombres no encajan dentro del “equipo súper-competitivo” que pretende, y esta mañana, el DT se encargó de comunicar su decisión ante sus dirigidos. Primero, habló con todo el grupo y luego, lo hizo de manera individual.
Los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT son David Trezeguet, Walter Acevedo, Luciano Abecasis, Diego Martínez y Leandro González Pirez, quienes deberán continuar su carrera en otro club.
Luego, aparece la lista de los futbolistas que tendrán libertad para cambiar de aire o que, en caso de quedarse, deberán pelearla de atrás. Es el caso de Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano y Leandro Chichizola, este último en la consideración del riojano, quien igualmente entenderá que el arquero quiera buscar un lugar donde pueda ser titular. En River, Barovero es indiscutido.
Otros dos que se sabía con antelación que no continuarán son Mora e Iturbe, quienes ni siquiera se presentaron en Núñez.
También están los jugadores que serán transferidos: Gabriel y Ramiro Funes Mori –Passarella viajará a Europa para iniciar negociaciones- y Mauro Díaz, quien queda libre y pasó a despedirse de sus compañeros para emigrar al Dallas de Estados Unidos.
Después, todo dependerá de las posibles ventas. Ramón sabe, por ejemplo, que probablemente no contará con Eder Alvarez Balanta. Ahora, restará saber cuáles serán los pedidos del entrenador. Lo cierto es que esta mañana, el riojano confirmó quienes son prescindibles de cara al próximo semestre. En la cara, como corresponde.
Los jugadores que viajarán a la pretemporada son: Barovero, Chichizola, Marinelli, Mercado, Bottinelli, Maidana, Román, Solari, Sánchez, Rojas, Ledesma, Cirigliano, Ponzio, Kranevitter, Vangioni, Lanzini, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Gabriel Funes Mori, Luna,
Los pibes versión 2013-14
LOS PIBES DE RAMÓN. Goméz, Martínez y Kranevitter serán algunos de los juveniles de la 2013-14. (FOTO: La Página Millonaria)
En medio de una mañana en la que el Mundo River fue sacudido por la noticia de que David Trezeguet no será tenido en cuenta por Ramón Díaz para la próxima temporada, hubo algunos juveniles que se fueron del Monumental con una sonrisa.
Principalmente, Nicolás Gómez, el volante por izquierda de 20 años que realizará su primera pretemporada junto a Ramón Díaz, el mismo técnico que lo hizo debutar en Primera en abril, frente a Estudiantes de Caseros y por la Copa Argentina.
Junto a él estará el mimado del riojano, el enganche Tomás Martínez; el volante por derecha Augusto Solari; el volante central Matías Kranevitter, quien tuvo buenas actuaciones durante este semestre; y el delantero Federico Andrada.
En cambio, hubo otros juveniles que no corrieron la misma suerte. Espíndola López y Diego Martínez no fueron convocados para el inicio de la pretemporada, mientras que otros pibes -no tan pibes- de Reserva
también pasaron por desapercibidos, como Luis Vila y Sebastián Silguero.
RIVER
Bajó para subir
Trezeguet aplaude una jugada de su equipo.
Trezeguet disputó 37 partidos en River y metió 17 goles, dos de ellos decretaron el ascenso del Millo a Primera. David, hincha del club, llegó para BN, fue capitán y referente en el equipo de Almeyda. Cada vez que la metió, el equipo no perdió.
Ahí viene Ramón y ahí se va David. Luego de que el Pelado Díaz le
comunique a Trezeguet que no lo tendrá en cuenta para la temporada que
viene, Olé hace un repaso de cómo le fue al francoargentino en el club
del que es hincha. Volvió para la segunda mitad de la B Nacional, se
consolidó en el equipo de Almeyda, se calzó la cinta de capitán y
demostró que su clase que lo llevó a ser campeón mundial seguía vigente.
Fueron 17 goles en River: dos de ellos sirvieron para decretar el
ascenso a Primera y tres en la máxima categoría del fútbol argentino. No
llegó a llenar el mote de ídolo, pero dejó su huella.
A principios del 2012, la contratación de un jugador que supo tener en manos la Copa del Mundo hizo ruido en los pasillos de Núñez y de todo el fútbol argentino. Trezeguet llegó como la figurita difícil del álbum. De a poco fue entrando en la cabeza de Almeyda y fue ganando terreno, lugar y protagonismo. Tanto es así que fue capitán y voz del equipo. Y lo tradujo en goles. Debutó contra Racing en Mar del Plata, por el torneo veraniego, y con festejo. Su primera vez de manera oficial fue ante Chacarita y en el segundo partido ya la metió, a Independiente de Mendoza. Volvió a convertir contra Desamparados, Defensa y Justicia (dos), Deportivo Merlo, Ferro (dos), Quilmes (Copa Argentina), Instituto, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán (dos) y Almirante Brown (dos). Este último doblete permitió el ascenso tan esperado por los hinchas. Y hubo para todos los gustos, como la volea a los de Caballito en el Monumental, el lujo contra los tucumanos o la definición ante la Gloria en la pelea por la punta del torneo. Fue el segundo top scorer del equipo, a seis de Cavenaghi.
En Primera y con Matías en el banco siguió siendo emblema y bandera, pero su nivel no fue el mismo. Apenas un festejo (vs. Newell’s) y muchas dudas. Se fue Almeyda, llegó Ramón Díaz y el ex Juventus siguió en el equipo, aunque de a poco fue perdiendo esa seguridad y entró en una incertidumbre que le jugó en contra. Hasta aparecieron algunas banderas en su contra (vs. Lanús). River trajo delanteros -Luna, Mora e Iturbe- y David tuvo competencia. Festejos contra Estudiantes y Colón (el último, allá por marzo) completan la estadística. Lesión, operación y chau. No hay retorno.
Más allá de los números, el andar de Trezeguet (35 años) por el club fue de mayor a menor. Se bancó la adaptación y hasta el runrún de que no se llevaba bien con Domínguez y Cavenaghi, jugadores que se terminaron yendo. Fue ganando terreno en el corazón del hincha, pero no llegó a ser el ídolo que se esperaba. Dentro de la cancha, un señor: apenas tres amarillas en 37 partidos y ninguna expulsión. No hay que dejar de lado que los demás delanteros de River no rindieron como se esperaba. Ni Luna, ni Funes Mori, ni Mora, ni Iturbe se convirtieron en indiscutibles; pero David peleó de afuera, sin jugar. Un dato para el cierre: cada vez que la metió, River no perdió; ganó 11 y empató dos.
A principios del 2012, la contratación de un jugador que supo tener en manos la Copa del Mundo hizo ruido en los pasillos de Núñez y de todo el fútbol argentino. Trezeguet llegó como la figurita difícil del álbum. De a poco fue entrando en la cabeza de Almeyda y fue ganando terreno, lugar y protagonismo. Tanto es así que fue capitán y voz del equipo. Y lo tradujo en goles. Debutó contra Racing en Mar del Plata, por el torneo veraniego, y con festejo. Su primera vez de manera oficial fue ante Chacarita y en el segundo partido ya la metió, a Independiente de Mendoza. Volvió a convertir contra Desamparados, Defensa y Justicia (dos), Deportivo Merlo, Ferro (dos), Quilmes (Copa Argentina), Instituto, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán (dos) y Almirante Brown (dos). Este último doblete permitió el ascenso tan esperado por los hinchas. Y hubo para todos los gustos, como la volea a los de Caballito en el Monumental, el lujo contra los tucumanos o la definición ante la Gloria en la pelea por la punta del torneo. Fue el segundo top scorer del equipo, a seis de Cavenaghi.
En Primera y con Matías en el banco siguió siendo emblema y bandera, pero su nivel no fue el mismo. Apenas un festejo (vs. Newell’s) y muchas dudas. Se fue Almeyda, llegó Ramón Díaz y el ex Juventus siguió en el equipo, aunque de a poco fue perdiendo esa seguridad y entró en una incertidumbre que le jugó en contra. Hasta aparecieron algunas banderas en su contra (vs. Lanús). River trajo delanteros -Luna, Mora e Iturbe- y David tuvo competencia. Festejos contra Estudiantes y Colón (el último, allá por marzo) completan la estadística. Lesión, operación y chau. No hay retorno.
Más allá de los números, el andar de Trezeguet (35 años) por el club fue de mayor a menor. Se bancó la adaptación y hasta el runrún de que no se llevaba bien con Domínguez y Cavenaghi, jugadores que se terminaron yendo. Fue ganando terreno en el corazón del hincha, pero no llegó a ser el ídolo que se esperaba. Dentro de la cancha, un señor: apenas tres amarillas en 37 partidos y ninguna expulsión. No hay que dejar de lado que los demás delanteros de River no rindieron como se esperaba. Ni Luna, ni Funes Mori, ni Mora, ni Iturbe se convirtieron en indiscutibles; pero David peleó de afuera, sin jugar. Un dato para el cierre: cada vez que la metió, River no perdió; ganó 11 y empató dos.
"Ramón me dijo que me presente para la pretemporada"
QUIERE VOLVER. Aguirre está en la etapa final de su recuperación de rodilla. (FOTO: La Página Millonaria)
Se terminó el que fue, probablemente, el peor semestre en la carrera de Martín Aguirre. El Gula tuvo que ver desde afuera cómo River peleó el campeonato, por culpa de la rotura de ligamentos que sufrió en el Superclásico del año pasado.
Dos operaciones después y en la etapa final de la recuperación, el volante habló con Ramón Díaz, quien le comunicó que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.
"Ramón fue hablando con cada uno. Me dijo que el 8 me presente para la pretemporada", anunció el mediocampista. Para Aguirre se trata de una segunda oportunidad, después de su buena aparición en la temporada 2011-2012, cuando rápidamente se ganó al hincha por su incansable ida y vuelta en el mediocampo.
Igualmente, se lamentó por la partida de otros jugadores. "Es un día atípico, feo. Hay compañeros que no siguen. Es un día medio triste porque hay despedidas", agregó en declaraciones a La Red.
Con Walter Acevedo borrado y Ezequiel Cirigliano como uno de los jugadores a vender en Europa, Aguirre podría quedar en una competencia con Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma para ser el cinco de River.
No será fácil, pero el Gula ya sabe que tendrá una segunda oportunidad con La Banda a partir del 8 de julio, cuando comience a prepararse para la esperada vuelta.
23-06-13
River derrotó a San Martín, lo condenó al descenso y es el subcampeón
Con Newell`s ya consagrado, el “Millonario” busca el subcampeonato; algo que conseguirá si luego Lanús no derrota a San Lorenzo. ¿Por qué? Con goles de Vangioni y Sánchez (estaba en offside) e Iturbe, le ganó 3-1 al conjunto sanjuanino, que descontó a través de Caprari. Así, en el Monumental, el visitante descendió a la Primera B Nacional (acompañando a Unión e Independiente). Mal arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Ledesma en el visitante
Injusticia total en el Monumental. El resultado no es el fiel reflejo de lo que se vio dentro del campo de juego. Ese 3-1 de River sobre San Martín de San Juan es inmerecido. Igualmente, esta derrota hizo que el elenco sanjuanino descienda a la Primera B Nacional.
¿Por qué fue injusta? Porque en el primer tiempo, River sólo llegó dos veces e hizo dos goles; y el segundo tendría que haber sido anulado, ya que Sánchez estaba en offside. En cambio, el conjunto visitante tuvo la pelota, fue el único de los dos que la manejó con criterio y contó con las mejores situaciones de gol. Pero careció de contundencia.
Ya en el complemento, nada cambió. O mejor dicho. Sí, cambio, pero aún más a favor del visitante. River se replegó y sólo apostó al contragolpe. San Martín, por su parte, tuvo el balón y desde el trabajo de Luna (la figura de la cancha) fue arrinconando a su adversario, que carecía de ideas e intenciones ofensivas.
San Martín tuvo chances como para conseguir un empate, que era el resultado que como mínimo mereció el visitante. Con Lanzini y Martínez desconectados y Luna totalmente fuera de forma, el “Millonario” jamás inquieto a su adversario.
Sin embargo, con el paso de los minutos y la obligación del visitante por empatar, el partido quedó más que claro: cada contra de los de Ramón Díaz podía definir el partido. Y esto sucedió a través del más rápido de River, Iturbe, quien puso el 3-1 minutos después de haber ingresado.
Historia juzgada. Inmerecida, pero victoria de River. Igualmente, como luego Lanús derrotó a San Lorenzo, el “Millonario” no pudo terminar como subcampeón; aunque terminó con una alegría, un torneo que lo dejó clasificado para la próxima Copa Sudamericana. Allí, se medirá con Racing, definiendo la serie en el Monumental.
Por su parte, tras dos años en Primera División, San Martín perdió la categoría y la temporada que viene volverá a jugar en la Primera B Nacional. Demasiado castigo para un equipo que quedó condenado por un partido que no mereció perder y que dejó en claro que se puede jugar bien cuando ‘aprieta’ el promedio. El “Verdinegro” no mereció descender… Pero el fútbol, muchas veces, carece de justicia.
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
River: Vangioni (13' PT), Sánchez (23' PT), Iturbe (43' ST)
San Martín: Caprari (43' PT)
Amonestados:
River: Balanta (18' PT), Iturbe (27' ST)
San Martín: Caprari (35' PT)
Expulsados:
River:
San Martín: Ledesma (23' ST)
Cambios:
River: Iturbe por Martínez (7' ST), Abecasis por Sánchez (14' ST), Ponzio por Vangioni (29' ST)
San Martín: Poggi por Bolaños (12' ST), Penco por Caprari (14' ST), Osorio por Affranchino (28' ST)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)
Árbitro: Germán Delfino
Jugador x jugador (19 fecha �Torneo Final 2013)
CONTUNDENTE. River aprovecho sus situaciones y se despidio con un triunfo.
Marcelo Barovero (7,5): Tuvo un par de intervenciones decisivas en las que tapó pelotas de gran dificultad. Sin responsabilidad en el gol sufrido.
Leandro González Pírez (3): Se quedó plantado en el gol de Caprari. Nunca transmitió seguridad y perdió siempre en el juego aéreo.
Jonatan Maidana (4): Flojo partido del primer marcador central. Sufrió y mucho con Riaño y quedó siempre pagando en las pelotas cruzadas.
Eder Álvarez Balanta (6,5): Fue de menor a mayor. Comenzó bastante endeble pero fue ganando firmeza. En el segundo tiempo mostró su mejor cara gracias a su fortaleza.
Leonel Vangioni (8): Nuevamente el mejor del equipo. Abrió el partido apareciendo por sorpresa por derecha y definiendo de gran forma. Luego, volvió a adueñarse de la banda izquierda, llevando peligro siempre por ese sector.
Carlos Sánchez (6): Muy participativo y vertical. Le faltó algo de claridad en varias acciones y un poco de pausa cuando la situación lo ameritaba.
Matías Kranevitter (7,5): Buen rendimiento del juvenil. Se mostró firme en el marcaje y rápido para iniciar las acciones de ataque. Gran despliegue y entrega.
Ariel Rojas (4): Poca participación en el juego. Por momentos desapareció completamente del partido.
Manuel Lanzini (7): Autor de varias acciones individuales muy interesantes. Casi siempre tuvieron que recurrir a las infracciones para frenarlo.
Tomás Martínez (6): Tardó varios minutos en amigarse con la pelota. Alternó buenas y malas intervenciones, pero se mostró atrevido.
Carlos Luna (4): Buen centro en el primer gol y nada más. A partir de allí hizo todo mal: perdió de arriba, desperdició situaciones y no logró aguantar de espaldas.
Ingresaron:
Juan Manuel Iturbe (7): Liquidó el encuentro con un verdadero golazo.
Luciano Abecasis (6): Sin inconvenientes. Proyección constante.
Leonardo Ponzio (-): Escasos minutos en el campo de juego.
23-06-13
Los promedios para la próxima temporada
Boca y River comenzará en las primeras posiciones, lejos del descenso, mientras que Argentinos y Godoy Cruz son los que menos unidades tienen. Rosario Central, Gimnasia y Olimpo empiezan de cero
Argentinos Juniors consiguió mantener la categoría de manera
agónica, superando en la última fecha al campeón Newell’s como visitante
y aprovechando la derrota de San Martín de San Juan.
Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi no tendrá tiempo para relajarse porque su equipo comenzará la temporada 2013-2014 con 86 unidades y el peor promedio y tendrá que sumar durante las 38 fechas para no caer al Nacional B.
Argentinos Junios y Godoy Cruz comenzará en el fondo de la tabla, solo superando a los recién ascendidos: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo, que comenzarán sin puntos.
Por encima de ellos, aparece All Boys con 95 puntos, por lo que a Julios César Falcioni lo espera un arduo trabajo para evitar el descenso. Más arriba figura Tigre con 97 y Estudiantes con 98.
El "Pincha" es junto con Godoy Cruz uno de los equipos que más perjudicado comienzan. A los de La Plata se les borra una campaña de 69 unidades, mientras que a los mendocinos una de 63.
En la parte alta, aparecen Boca y River. A pesar del mal desempeño en el Torneo Final, el "Xeneize" aún no tiene problemas con el promedio del descenso.
Mientras que el "Millonario" tuvo un gran temporada cn 64 puntos, que lo mantiene a salvo de todo.
Promedios:
1- River, 64 puntos, 38 partidos: 1.684
2- Boca, 126 puntos, 75 partidos: 1.68
3- Lanús, 125 pts, 76 pj: 1.644
4- Vélez, 125 pts, 76 pj: 1.644
5- Newell’s, 122 pts, 76 pj: 1.605
6- Arsenal, 122 pts, 76 pj: 1.605
7- Belgrano, 114 pts, 76 pj: 1.5
8- Racing, 112 pts, 76 pj: 1.473
9- Colón, 106 pts, 76 pj: 1.394
10- San Lorenzo, 102 pts, 76 pj: 1.342
11- Quilmes, 50 pts, 38 pj: 1.315
12- Estudiantes, 98 pts, 76 pj: 1.289
13- Tigre, 97 puntos, 76 pj: 1.276
14- All Boys, 95 pts, 76 pj: 1.25
15- Atlético Rafaela, 93 pts, 76 pj: 1.223
16- Godoy Cruz, 86 pts, 75 pj: 1.146
17- Argentinos Juniors, 86 pts, 76 pj: 1.131
18- Rosario Central, sin promedio.
19- Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin promedio.
20- Olimpo, sin promedio.
Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi no tendrá tiempo para relajarse porque su equipo comenzará la temporada 2013-2014 con 86 unidades y el peor promedio y tendrá que sumar durante las 38 fechas para no caer al Nacional B.
Argentinos Junios y Godoy Cruz comenzará en el fondo de la tabla, solo superando a los recién ascendidos: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo, que comenzarán sin puntos.
Por encima de ellos, aparece All Boys con 95 puntos, por lo que a Julios César Falcioni lo espera un arduo trabajo para evitar el descenso. Más arriba figura Tigre con 97 y Estudiantes con 98.
El "Pincha" es junto con Godoy Cruz uno de los equipos que más perjudicado comienzan. A los de La Plata se les borra una campaña de 69 unidades, mientras que a los mendocinos una de 63.
En la parte alta, aparecen Boca y River. A pesar del mal desempeño en el Torneo Final, el "Xeneize" aún no tiene problemas con el promedio del descenso.
Mientras que el "Millonario" tuvo un gran temporada cn 64 puntos, que lo mantiene a salvo de todo.
Promedios:
1- River, 64 puntos, 38 partidos: 1.684
2- Boca, 126 puntos, 75 partidos: 1.68
3- Lanús, 125 pts, 76 pj: 1.644
4- Vélez, 125 pts, 76 pj: 1.644
5- Newell’s, 122 pts, 76 pj: 1.605
6- Arsenal, 122 pts, 76 pj: 1.605
7- Belgrano, 114 pts, 76 pj: 1.5
8- Racing, 112 pts, 76 pj: 1.473
9- Colón, 106 pts, 76 pj: 1.394
10- San Lorenzo, 102 pts, 76 pj: 1.342
11- Quilmes, 50 pts, 38 pj: 1.315
12- Estudiantes, 98 pts, 76 pj: 1.289
13- Tigre, 97 puntos, 76 pj: 1.276
14- All Boys, 95 pts, 76 pj: 1.25
15- Atlético Rafaela, 93 pts, 76 pj: 1.223
16- Godoy Cruz, 86 pts, 75 pj: 1.146
17- Argentinos Juniors, 86 pts, 76 pj: 1.131
18- Rosario Central, sin promedio.
19- Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin promedio.
20- Olimpo, sin promedio.
Sudamericana: el debut será en Avellaneda
SE VEN LAS CARAS. River hará su presentación internacional en Avellaneda, ante Racing.
Se acaba de terminar el semestre, pero ya se sabe cómo comenzará el próximo. Ya se confirmó qué día empezará el Torneo Inicial 2013, y ahora también se sabe cuál será la serie que dará inicio a la Copa Sudamericana para el más grande.
El debut será en el Cilindro de Avellaneda, frente a Racing. Se sabía que el equipo de Zubeldía sería el rival, pero el triunfo de River determinó que sea el Millonario quien defina la serie como local.
Así, el equipo de Ramón volverá a cruzarse en el plano internacional contra los de Avellaneda, que ganaron en el único cruce entre ambos por la Sudamericana: fue por la primera ronda de la edición 2002, cuando comenzó el certamen.
Los otros cruces entre equipos de Argentina por la Copa Sudamericana serán: Lanús vs. Belgrano y el ganador de la Superfinal (Vélez o Newell's) contra San Lorenzo.
Aún resta definir la fecha exacta del debut, pero River ya puede prepararse oficialmente para volver al plano internacional. Y ya sabe dónde será la primera parada.
RIVER 3 - SAN MARTIN SJ 1
Piri mojador
Vangioni grita el 1-0. (DyN)
Ante San Martín de San Juan, Vangioni alcanzó su cuarto con la camiseta de River. El ex Newell’s, un refuerzo que rindió con creces en este semestre.
Cuando River había adquirido a Leonel Vangioni a principio de año, una de las dudas que tenían los hinchas era la llegada al gol del volante ex Newell’s. Es que no había marcado en todo 2012. Se sabía que tenía un interesante ida y vuelta, aunque se dudaba de su aporte en la red. Pero en este Final, Piri disipó las incógnitas y, además de mostrar un gran rendimiento sobre la banda izquierda, también aportó gol. Cuatro para ser exactos con el marcado ante San Martín en el Monumental.El debut de Vangioni en la red con la camiseta de River se produjo ante Belgrano en Córdoba en la primera fecha en la victoria por 2-1. Luego, se hizo presente en el marcador en el triunfo ante A. Rafaela por 3-0 y en la derrota frente a Lanús por 5-1. Ahora, con una gran definición ante los sanjuaninos, estampó su cuarto festejo con la Banda. Sí, un Piri mojador
El Monumental se hizo imbatible
IMBATIBLE. El Monumental volvio a ser una pesadilla para los rivales de River.
Era una de las máximas prioridades para Ramón a la hora de volver. Y lo logró. River volvió a hacer del Antonio Vespucio Liberti una verdadera muralla, imbatible para cuanto rival aparezca por Núñez.
Con el triunfo frente a San Martín, el Millonario logró terminar invicto el campeonato en el Monumental, donde ganó siete de los diez partidos que jugó y empató los tres encuentros restantes.
Además, los 24 puntos obtenidos en casa colocaron a La Banda como el mejor equipo en condición de local, por encima de Newell's, que finalizó con tres unidades menos que el más grande.
River no lograba terminar invicto un campeonato en el Monumental desde el Clausura 2008, cuando fue campeón con Diego Simeone como técnico. Además, los 35 puntos logrados también fueron la mejor marca desde aquel exitoso semestre.
Para ser campeón faltó hacerse fuertes fuera de Núñez. Pero River volvió a pisar fuerte en casa, como marca la historia. De la mano del riojano, poco a poco, el equipo va recuperando su identidad.
"Me llenan de orgullo; River hizo un gran campeonato"
OY OY OY OY. El hincha de River le regaló la ovación más conocida a Ramón. (FOTO: Fotobaires)
River llegó a 35 puntos. River es subcampeón del Torneo Final. River es el segundo mejor equipo de Argentina. Para la historia suena a poco, pero para el presente inmediato del Millonario, es mucho. Por eso, Ramón Ángel Díaz destacó el trabajo realizado en este semestre.
"Me llena de orgullo, de satisfacción, y saber que los jugadores han hecho un buen campeonato. No le pudimos dar el campeonato a la gente, pero saben que siempre damos el máximo e intentamos ganar todo", indicó el Pelado.
En conferencia de prensa, el Pelado remarcó la importancia de haber regresado a la Copa Sudamericana. "Hay jugadores que han respondido muy bien en esta etapa, pero en líneas generales me parece que hemos vuelto al plano internacional. River hizo un gran campeonato", agregó.
Para el riojano, la clave para pelear el torneo fue lo anímico. "Lo positivo fue mentalizar al equipo para que tenga un cambio de agresividad. Hemos jugado muchísimos partidos de locales y de diez, siete los hemos ganado. Eso indica que estamos en un buen camino; para llegar al título se necesita tiempo, organización", opinó.
Por último, se refirió a los disturbios que se generaron entre Juan Manuel Iturbe y los jugadores de San Martín de San Juan. "Son cosas que no tienen que pasar. Me parece un gesto que hizo Iturbe, pero sólo a la gente de River. Entendemos la situación que están viviendo ellos, me parece que hicieron un muy buen partido. Ojalá vuelvan lo antes posible, pero que no vuelva a suceder esto. Siempre vamos a priorizar que se juegue al fútbol", cerró.
23-06-13
River irá por el segundo lugar siendo un 'juez' del descenso: recibirá al 'Santo' sanjuanino
Con Newell`s ya consagrado, el “Millonario” buscará el subcampeonato, posición que pelea con Lanús y San Lorenzo. Con cambios de nombres y de sistema, Ramón dejará entre los suplentes a Iturbe y Funes Mori. Su rival, San Martín, se salvará si gana, aunque descenderá si es derrotado en el Monumental. Jugarán desde las 15:15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: River ganó 2; San Martín, 1; no empataron
¿Qué primará en River en este final de campeonato? ¿Será
más importante el hecho de haber peleado un torneo con un plantel
carente de jugadores de real valía o la desazón que genera haber perdido
toda chance a una fecha de la finalización?
Preguntas al margen, la realidad marca que el “Millonario”, con el plus que le otorga tener a Ramón Díaz en el banco, pelea por ser el subcampeón de un indiscutible Newell`s. Además, aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde seguramente se enfrentará con Racing; aunque si gana hoy, en esa serie definirá como local, caso contrario sería en Avellaneda.
Además, y sin quererlo, se transformó en uno de los ‘jueces’ por el último descenso. Esto se debe a que su rival es San Martín. Pero… ¿Cuál es la situación del elenco cuyano?
* Si gana:
- quedará salvado de todo, independientemente del resultado de Argentinos y Atlético de Rafaela.
* Si empata:
- ya no podrá alcanzar a la “Crema”
- quedará por encima del “Bicho” si éste pierde con Newell`s.
- deberá ir a un desempate con Argentinos, si en Rosario también hay empate.
- descenderá si el equipo de Ricardo Caruso Lombardi derrota al flamante campeón.
En lo que respecta al equipo, Ramón Díaz modificará el sistema: pasará del 4-3-1-2 al 3-4-2-1. ¿Y los nombres propios? Lo más significativo está en la delantera, donde Carlos Luna y Tomás Martínez jugarán por Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, quienes integrarán en banco de los suplentes. Además, Leandro González Pirez estará por el suspendido Gabriel Mercado, Carlos Sánchez por el lesionado Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por el desgarrado Cristian Ledesma. Por su parte, Rodrigo Mora quedó fuera de la lista de concentrados y ya no jugará más en River.
Por su parte, Rubén Darío Forestello buscará hacer historia en el Monumental con su esquema tradicional y la audacia que lo llevó a ‘resucitar’ y tener chances de salvarse. Con relación al equipo que derrotó a Estudiantes, sólo habrá una modificación: Lucas Landa por Santiago Hoyos.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 15.15
Televisará: TV Pública
Preguntas al margen, la realidad marca que el “Millonario”, con el plus que le otorga tener a Ramón Díaz en el banco, pelea por ser el subcampeón de un indiscutible Newell`s. Además, aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde seguramente se enfrentará con Racing; aunque si gana hoy, en esa serie definirá como local, caso contrario sería en Avellaneda.
Además, y sin quererlo, se transformó en uno de los ‘jueces’ por el último descenso. Esto se debe a que su rival es San Martín. Pero… ¿Cuál es la situación del elenco cuyano?
* Si gana:
- quedará salvado de todo, independientemente del resultado de Argentinos y Atlético de Rafaela.
* Si empata:
- ya no podrá alcanzar a la “Crema”
- quedará por encima del “Bicho” si éste pierde con Newell`s.
- deberá ir a un desempate con Argentinos, si en Rosario también hay empate.
- descenderá si el equipo de Ricardo Caruso Lombardi derrota al flamante campeón.
En lo que respecta al equipo, Ramón Díaz modificará el sistema: pasará del 4-3-1-2 al 3-4-2-1. ¿Y los nombres propios? Lo más significativo está en la delantera, donde Carlos Luna y Tomás Martínez jugarán por Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, quienes integrarán en banco de los suplentes. Además, Leandro González Pirez estará por el suspendido Gabriel Mercado, Carlos Sánchez por el lesionado Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por el desgarrado Cristian Ledesma. Por su parte, Rodrigo Mora quedó fuera de la lista de concentrados y ya no jugará más en River.
Por su parte, Rubén Darío Forestello buscará hacer historia en el Monumental con su esquema tradicional y la audacia que lo llevó a ‘resucitar’ y tener chances de salvarse. Con relación al equipo que derrotó a Estudiantes, sólo habrá una modificación: Lucas Landa por Santiago Hoyos.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 15.15
Televisará: TV Pública
23-06-13
River y San Lorenzo, 'atentos' para aprovechar la travesía de Independiente en la 'B'
En la tabla histórica del profesionalismo del fútbol argentino, que comprende desde 1931 a la actualidad, Independiente marcha 2º en cantidad de partidos jugados en la elite y 3º en el ordenamiento de puntos. Anoche disputó su encuentro 3.097
y el "Millonario" lo superará en las primeras jornadas del Torneo
Inicial que viene. En tanto, el elenco de Avellaneda se marchó con 3.868 unidades y hoy el "Ciclón" podría igualarlo
El primer descenso de su historia no será "gratuito" para el Club Atlético Independiente,
uno de los clubes más populares y ganadores del fútbol argentino. Es
que cuando comience su participación en el certamen de la B Nacional, River y San Lorenzo festejarán su ausencia porque tendrán la oportunidad de ganar terreno en el ordenamiento de la tabla histórica del profesionalismo, elaborada con lo sucedido entre 1931 y la actualidad.
Por el momento, el "Rojo" marcha 2º en cantidad de partidos disputados, siendo el 3.097 el que protagonizó anoche en la provincia de Santa Fe contra Colón. De los mismos, ganó 1.365, empató 869 y perdió los restantes 863, aunque no podrá jugar otro hasta que consume su regreso a la elite.
Y River, que había perdido esa plaza cuando bajó a la Segunda División en 2011, se "relame" con la inminente recuperación del segundo puesto: hoy afrontará su choque 3.089 en la Primera División, por lo que superará al elenco de Avellaneda en las primeras jornadas del Torneo Inicial. Cabe destacar que Boca, que esta noche animará su cotejo 3.109, es el equipo con mayor cantidad de presentaciones en la "A".
Pero ese no será el único "bajón" para Independiente; es que en estos momentos se mantiene en la tercera colocación con 3.868 unidades y San Lorenzo, que lo sigue cuarto con 3.865, podría nivelar su línea esta misma tarde si vence a Lanús. Pero si no lo alcanza este fin de semana, contará con otros 38 compromisos para que Boedo pase a Independiente en la tabla. El "Millonario" lidera este rubro con 4.376 puntos, seguido por el "Xeneize" con 4.269.
Aunque lo numérico y la estadístico sea lo menos relevante en el peor trayecto de la historia de la entidad "roja", está claro que será una motivación más para no perder más espacio en una categoría que le pertenece y lo vio festejar 14 consagraciones a nivel local.
MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LA "A"
1º River Plate 4.376 unidades
2º Boca Juniors 4.269
3º Independiente 3.868
4º San Lorenzo 3.865
5º Vélez 3.642
6º Racing 3.512
7º Estudiantes 3.404
8º Newell's 3.067
9º Rosario Central 2.821
10º Huracán 2.733
MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS EN LA "A"
1º Boca 3.108 partidos
2º Independiente 3.097
3º River 3.088
4º San Lorenzo 3.047
5º Estudiantes 3.005
6º Vélez 2.988
7º Racing 2.974
8º Newell's 2.730
9º Huracán 2.635
10º Rosario Central 2.594
Por el momento, el "Rojo" marcha 2º en cantidad de partidos disputados, siendo el 3.097 el que protagonizó anoche en la provincia de Santa Fe contra Colón. De los mismos, ganó 1.365, empató 869 y perdió los restantes 863, aunque no podrá jugar otro hasta que consume su regreso a la elite.
Y River, que había perdido esa plaza cuando bajó a la Segunda División en 2011, se "relame" con la inminente recuperación del segundo puesto: hoy afrontará su choque 3.089 en la Primera División, por lo que superará al elenco de Avellaneda en las primeras jornadas del Torneo Inicial. Cabe destacar que Boca, que esta noche animará su cotejo 3.109, es el equipo con mayor cantidad de presentaciones en la "A".
Pero ese no será el único "bajón" para Independiente; es que en estos momentos se mantiene en la tercera colocación con 3.868 unidades y San Lorenzo, que lo sigue cuarto con 3.865, podría nivelar su línea esta misma tarde si vence a Lanús. Pero si no lo alcanza este fin de semana, contará con otros 38 compromisos para que Boedo pase a Independiente en la tabla. El "Millonario" lidera este rubro con 4.376 puntos, seguido por el "Xeneize" con 4.269.
Aunque lo numérico y la estadístico sea lo menos relevante en el peor trayecto de la historia de la entidad "roja", está claro que será una motivación más para no perder más espacio en una categoría que le pertenece y lo vio festejar 14 consagraciones a nivel local.
MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LA "A"
1º River Plate 4.376 unidades
2º Boca Juniors 4.269
3º Independiente 3.868
4º San Lorenzo 3.865
5º Vélez 3.642
6º Racing 3.512
7º Estudiantes 3.404
8º Newell's 3.067
9º Rosario Central 2.821
10º Huracán 2.733
MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS EN LA "A"
1º Boca 3.108 partidos
2º Independiente 3.097
3º River 3.088
4º San Lorenzo 3.047
5º Estudiantes 3.005
6º Vélez 2.988
7º Racing 2.974
8º Newell's 2.730
9º Huracán 2.635
10º Rosario Central 2.594
Mercado de pases
Repasá cómo está la situación del Lobo Ledesma, el paraguayo Samudio y el peruano Vargas.
Cristian Ledesma: El Lobo, que se queda sin contrato a fin
de mes, mostró su malestar porque aún no lo llamó nadie desde el
Monumental para renovar. “Mi contrato se vence y nadie se comunicó
conmigo. Yo quiero jugar en River. Me esforcé mucho para tener una
posibilidad. Hablé con Ramón y él me dijo que le gustaría que yo
continuara. Pero ya estoy escuchando ofertas”, dijo.
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Al tanto del interés de River, confesó: “Soy hincha de River y quiero ir. Hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. Si tengo que dejar de lado lo económico, lo haré”, se postuló.
Juan Manuel Vargas: El lateral polifuncional izquierdo de 29 años jugó en Catania, Fiorentina y recientemente estuvo a préstamo en Genoa. Pero como el DT Montella no lo quiere de vuelta en la Fiore, el peruano podría emigar a Sudamérica. River competiría con Racing.
Por la última fecha del Torneo Final 2013, River
recibirá a San Martín de San Juan intentando despedirse con un triunfo.
La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega
cada uno.
El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de tres enfrentamientos en los que hubo dos triunfos con cinco goles para el “Millonario”, una victoria y tres anotaciones para el “Verdinegro” y ninguna paridad.
El primer choque tuvo lugar en San Juan, y fue festejo del conjunto local por 1 a 0 con tanto de Sebastián Brusco. Luego, River se impuso en el Monumental por 3 a 2 en aquel torneo que terminaría conquistando el equipo de Simeone. Y, por último, el “Millonario” se quedó con la victoria por 2 a 0 en el campeonato pasado, en lo que fue la vuelta de Ramón Díaz al banco de suplentes.
Actualidad:
River llega luego de una dura caída ante Lanús. Como local no perdió en todo el campeonato y acumula tres triunfos en serie.
San Martín lleva cuatro victorias consecutivas. En condición de visitante ganó los últimos dos juegos.
Datos complementarios:
Únicos tres partidos:Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Torneo Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Al tanto del interés de River, confesó: “Soy hincha de River y quiero ir. Hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. Si tengo que dejar de lado lo económico, lo haré”, se postuló.
Juan Manuel Vargas: El lateral polifuncional izquierdo de 29 años jugó en Catania, Fiorentina y recientemente estuvo a préstamo en Genoa. Pero como el DT Montella no lo quiere de vuelta en la Fiore, el peruano podría emigar a Sudamérica. River competiría con Racing.
La previa: River vs. San Martín (SJ)
BUEN RECUERDO. La última vez que se enfrentaron hubo triunfo de River. (FOTO: La Página Millonaria)
El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de tres enfrentamientos en los que hubo dos triunfos con cinco goles para el “Millonario”, una victoria y tres anotaciones para el “Verdinegro” y ninguna paridad.
El primer choque tuvo lugar en San Juan, y fue festejo del conjunto local por 1 a 0 con tanto de Sebastián Brusco. Luego, River se impuso en el Monumental por 3 a 2 en aquel torneo que terminaría conquistando el equipo de Simeone. Y, por último, el “Millonario” se quedó con la victoria por 2 a 0 en el campeonato pasado, en lo que fue la vuelta de Ramón Díaz al banco de suplentes.
Actualidad:
River llega luego de una dura caída ante Lanús. Como local no perdió en todo el campeonato y acumula tres triunfos en serie.
San Martín lleva cuatro victorias consecutivas. En condición de visitante ganó los últimos dos juegos.
Datos complementarios:
Únicos tres partidos:Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Torneo Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)
22-06-13
River, en su función de 'juez' del descenso, está confirmado para ser local de San Martín
Ya sin chances de ser campeón, el "Millonario" recibirá mañana a San Martín (desde las 15:15), uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera. Sin Mercado, Ponzio ni Ledesma, Ramón confirmó el equipo con un cambio de sistema: jugará con un 4-3-2-1; mientras que Iturbe y Funes Mori serán suplentes. A su vez, Mora ni siquiera se concentró y ya no jugará más en River
Crédito foto: Fotobaires
Seguramente, no será el escenario que soñó Ramón Díaz para esta última fecha. 'Su' River ya está fuera de la pelea por el título y sólo será 'juez' de la definición por el último descenso.
Esto se debe a que el "Millonario" mañana, desde las 15:15, recibirá a San Martín, uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera División. Si gana, el conjunto sanjuanino quedará salvado.
Y para este compromiso, el entrenador riojano decidió 'meter mano' en el equipo. Habrá cambios en lo que respecta a nombres propios, como así también de sistema táctico: dejará de lado el 4-3-1-2 para adoptar un 4-3-2-1.
¿Los cambios? En la defensa, Leandro González Pirez reemplazará al suspendido Gabriel Mercado; mientras que en el mediocampo ingresará Carlos Sánchez por Cristian Ledesma (lesionado). Además, el juvenil Matías Kranevitter jugará por Leonardo Ponzio.
Igualmente, las mayores novedades aparecen en el aspecto ofensivo. Allí, Tomás Martínez estará por Juan Manuel Iturbe; mientras que Carlos Luna hará lo propio por Rogelio Funes Mori. Los 'salientes' ocuparán un lugar entre los suplentes, algo que no sucederá con Rodrigo Mora, quien no está entre los concentrados.¿Los '11? Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
Esto se debe a que el "Millonario" mañana, desde las 15:15, recibirá a San Martín, uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera División. Si gana, el conjunto sanjuanino quedará salvado.
Y para este compromiso, el entrenador riojano decidió 'meter mano' en el equipo. Habrá cambios en lo que respecta a nombres propios, como así también de sistema táctico: dejará de lado el 4-3-1-2 para adoptar un 4-3-2-1.
¿Los cambios? En la defensa, Leandro González Pirez reemplazará al suspendido Gabriel Mercado; mientras que en el mediocampo ingresará Carlos Sánchez por Cristian Ledesma (lesionado). Además, el juvenil Matías Kranevitter jugará por Leonardo Ponzio.
Igualmente, las mayores novedades aparecen en el aspecto ofensivo. Allí, Tomás Martínez estará por Juan Manuel Iturbe; mientras que Carlos Luna hará lo propio por Rogelio Funes Mori. Los 'salientes' ocuparán un lugar entre los suplentes, algo que no sucederá con Rodrigo Mora, quien no está entre los concentrados.¿Los '11? Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
RIVER
"Soy hincha de River"
Samudio está muy cerca de River.
Samudio está a dispuesto a resignar dinero con tal de venir a Núñez. Sería la primera transferencia para el lateral, en Libertad hace nueve años. "Puedo jugar hasta de mediapunta", dijo, mandándole un mensaje a Ramón.
La posible llegada de Miguel Samudio a River está en tratativas. A Ramón Díaz le gusta, los dirigentes ya se comunicaron con él y al lateral izquierdo no le interesan otras ofertas: sólo quiere cumplir su sueño de llegar a Núñez. "Soy hincha de River", contó el paraguayo, que tiene famiilia en Buenos Aires.Formado en Libertad, club en el que se desempeña hace ya nueve años, la de Samudio sería la primera transferencia de su carrera. "Yo quiero ir a River, hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. El deseo personal tiene que pesar, si tengo que dejar de lado lo económico lo haré", dijo, muy decidido. "Sé que al técnico le agrado y que está todo encaminado, pero si la decisión la tengo que tomar yo, no lo pienso ni un segundo", subrayó.
En diálogo con Radio 9, le mandó un mensaje clarito a Ramón: "Soy un lateral, pero puedo jugar de volante, en línea de 3, carrilero... Me gusta mucho atacar y no desconozco ningún puesto de la banda izquierda, hasta de mediapunta puedo jugar", explicó el polifuncional paraguayo, muy amigo de Adalberto Román. ¿Se dará?
teo y el chucky son anhelos de todo river
en el caso de el de velez ,river tendria que poner un monto si lo pone llegaria aunque esta dificil.
teo es un poco más dificil porque cruz azul compro el 50% . a ver....
El lunes será el Día D
22/06/13
Ramón Díaz afrontará el lunes una de las situaciones más
incómodas para un entrenador: cara a cara con todo el plantel, les dirá a cada uno de los jugadores si figuran en sus planes para la próxima temporada o si lo mejor es que se busquen otro destino.
Cuando parecía que el partido de mañana ante San Martín de San Juan
marcaría el inicio de las vacaciones para Barovero, Ponzio y compañía,
Ramón convocó ayer a toda su tropa para el lunes. Ese mismo día, o a más tardar el martes, el Pelado
se reunirá con Daniel Passarella para darle precisiones sobre los
refuerzos que quiere. Por lo pronto, el presidente del club ya sabe que
Ramón pretende a Martín Demichelis, un tres , un mediocampista diestro, un enganche y tres delanteros (ya hubo sondeos por Teófilo Gutiérrez y por Facundo Ferreyra).Ramón tiene en claro que la esperanza de repatriar a Pablo Aimar está a punto de esfumarse: el Payaso se encuentra muy cerca de acordar su llegada a Johor Darul Takzim, un club de Malasia. En cambio, tiene fe en que Demichelis vuelva a ponerse la camiseta de la banda roja. Los dirigentes le ofrecerán un contrato de cuatro años para que finalice su carrera en el club. “Sé que quiere venir.
Hablamos con él y está muy entusiasmado ”, dijo ayer Ramón.
Enterado de que Walter Erviti se irá de Boca, le mandó un guiño similar al que le había enviado a Santiago Silva, quien ya aclaró que no jugaría en River. “ Me encanta cómo juega Erviti, pero está identificado con Boca y tiene otras ofertas. Es un jugador de mucha categoría, ya lo quise llevar a San Lorenzo. Pero las negociaciones con Boca son siempre difíciles ”, expresó el técnico.
Ramón es consciente de que Rogelio Funes Mori es el principal candidato a irse. Guardián de los intereses del club, igual se permitió aconsejarle que acepte renovar su contrato, que vencerá en junio de 2014 (por un cambio reglamentario, si paga una indemnización podría quedarse en diciembre con su pase). “Es un jugador joven, con mucho futuro. Le puedo decir que renueve.
Le tiene que agradecer al club todo que le dio ”, señaló.
Ramón llevará a la pretemporada a varios juveniles, entre los que se encuentran Emanuel Mammana y Juan Kaprof, dos de los mejor considerados de la cantera.
Así como en enero fue el turno de que les bajara el pulgar a Daniel Vega, Luciano Vella y Carlos Arano, ahora serán no menos de cinco los jugadores a los que Ramón les dirá que son prescindibles para su proyecto.
RIVER
Maldito lunes
El Pelado reunirá al plantel en el inicio de la semana para anunciar quiénes no estarán tras las vacaciones.
Hasta el lunes, muchachos”.
La frase de Ramón Díaz sonará como un anuncio mañana por la noche, después de que su River haya cerrado el campeonato contra San Martín de San Juan. Dentro del vestuario del Monumental, los integrantes del plantel recibirán la noticia de que deberán postergar 24 horas el comienzo de las vacaciones de invierno. La razón, a esta altura, es clara: el Pelado quiere reunirse con los jugadores en el primer día hábil de la semana próxima para emprolijar su obra. Es decir, para hacer un balance del semestre que terminó. Para comunicarles a algunos de sus dirigidos qué pretenderá de ellos en el torneo que viene. Y para avisarles a los que no tendrá en cuenta que deberán buscarse club durante el receso. Será alumbrado, barrido y limpieza.
La lista de negociables ya está. El riojano la confeccionó hace semanas. Pero esperará hasta el lunes o martes para dársela al presidente Daniel Passarella y al vicepresidente Diego Turnes. El DT pautó la cita con ambos dirigentes para antes de comenzar su descanso en familia (y el del Kaiser, que se irá a Italia junto a su mujer). Mientras tanto, ganará tiempo. Y así como a fines del año pasado les dijo a Vella, Vega, Arano y Andrés Ríos que no entraban en su proyecto, volverá a repetir su conducta dentro de dos días.
Más allá de la escoba del entrenador, otros casos directamente se resolvieron por decantación: Iturbe, que irá al banco, es un tema cerrado y un ciclo terminado, como Mora. Otra marcha segura es la de Mauro Díaz, quien a fin de mes se quedará sin contrato y muy probablemente emigre al Dallas del fútbol norteamericano.
Pero además de los borrados, que no serán tantos (con Abecasis y Acevedo al frente de la lista por orden alfabético, y otros que el DT ya decidió en la intimidad), el técnico tiene un padrón de negociables, que va desde González Pirez, Cirigliano, Diego Martínez y Bottinelli, entre otros, hasta los sugeridos por los dirigentes, como Maidana (por su contrato alto). Y ni hablar de la conflictiva situación de los Funes Mori.
El lunes será una mañana de autocrítica, reflexiones y anuncios, más que de pantalones cortos y trotes. Para varios, será un maldito lunes.
La frase de Ramón Díaz sonará como un anuncio mañana por la noche, después de que su River haya cerrado el campeonato contra San Martín de San Juan. Dentro del vestuario del Monumental, los integrantes del plantel recibirán la noticia de que deberán postergar 24 horas el comienzo de las vacaciones de invierno. La razón, a esta altura, es clara: el Pelado quiere reunirse con los jugadores en el primer día hábil de la semana próxima para emprolijar su obra. Es decir, para hacer un balance del semestre que terminó. Para comunicarles a algunos de sus dirigidos qué pretenderá de ellos en el torneo que viene. Y para avisarles a los que no tendrá en cuenta que deberán buscarse club durante el receso. Será alumbrado, barrido y limpieza.
La lista de negociables ya está. El riojano la confeccionó hace semanas. Pero esperará hasta el lunes o martes para dársela al presidente Daniel Passarella y al vicepresidente Diego Turnes. El DT pautó la cita con ambos dirigentes para antes de comenzar su descanso en familia (y el del Kaiser, que se irá a Italia junto a su mujer). Mientras tanto, ganará tiempo. Y así como a fines del año pasado les dijo a Vella, Vega, Arano y Andrés Ríos que no entraban en su proyecto, volverá a repetir su conducta dentro de dos días.
Más allá de la escoba del entrenador, otros casos directamente se resolvieron por decantación: Iturbe, que irá al banco, es un tema cerrado y un ciclo terminado, como Mora. Otra marcha segura es la de Mauro Díaz, quien a fin de mes se quedará sin contrato y muy probablemente emigre al Dallas del fútbol norteamericano.
Pero además de los borrados, que no serán tantos (con Abecasis y Acevedo al frente de la lista por orden alfabético, y otros que el DT ya decidió en la intimidad), el técnico tiene un padrón de negociables, que va desde González Pirez, Cirigliano, Diego Martínez y Bottinelli, entre otros, hasta los sugeridos por los dirigentes, como Maidana (por su contrato alto). Y ni hablar de la conflictiva situación de los Funes Mori.
El lunes será una mañana de autocrítica, reflexiones y anuncios, más que de pantalones cortos y trotes. Para varios, será un maldito lunes.
RIVER
“Me voy a quedar”
Chichi atajó en buen nivel en el triunfo de la Reserva ante San Martín de San Juan.
Veronica Drygailo Vdrygailo@ole.com.ar
Ramón pretende retener a sus tres arqueros y Chichizola confesó que, salvo que aparezca una propuesta grande, quiere seguir “peleándola” en Núñez.
Fue el arquero que inició el vía crucis por la B Nacional. Pero el
partido 17 fue su desgracia: una macana en la derrota con Boca Unidos
lo condenó, Almeyda le dio un partido más y a la vuelta de las
vacaciones se la jugó por el Indio Vega. Desde entonces pasó un año y
medio y Leandro Chichizola se calzó los guantes para apenas cinco
partidos de Copa Argentina. Encima, Barovero hizo las cosas como para
seguir ocupando el arco más grande del mundo y por eso se especuló con
que a Chichi iría a buscar continuidad a otros lares, ya que, como él
mismo dice, “un arquero se pule con minutos y yo no tuve muchos
últimamente”. Sin embargo, ante el interés que surgió el jueves de que
Mostaza Merlo quería llevárselo a Douglas Haig como parte de un pack de
jugadores que podrían viajar a préstamo hacia Pergamino, el santafesino
le confesó a Olé que, “salvo que aparezca una oferta muy positiva para mí y para el club, me voy a quedar para seguir peleándola”.
Y vaya si tendrá que pelearla. Pero eso sí, se lo ve más que entero. Después de haber sido titular ayer en el triunfo de la Reserva contra San Martín de San Juan, Chichi no se desanima por estar nuevamente ausente de la lista de concentrados y, en todo caso, lo tranquiliza la charla que tuvo con Ramón: “Nos dijo a Marcelo (Barovero), a Gonzalo (Marinelli) y a mí que estaba conforme con lo que habíamos hecho en el semestre y que confía en nosotros para que sigamos siendo sus tres arqueros”. Y Chichizola se ilusiona porque “haber clasificado a la Copa Sudamericana nos da más chances a todos, así que esperaré la oportunidad para tratar de ganarme el puesto”.
Y vaya si tendrá que pelearla. Pero eso sí, se lo ve más que entero. Después de haber sido titular ayer en el triunfo de la Reserva contra San Martín de San Juan, Chichi no se desanima por estar nuevamente ausente de la lista de concentrados y, en todo caso, lo tranquiliza la charla que tuvo con Ramón: “Nos dijo a Marcelo (Barovero), a Gonzalo (Marinelli) y a mí que estaba conforme con lo que habíamos hecho en el semestre y que confía en nosotros para que sigamos siendo sus tres arqueros”. Y Chichizola se ilusiona porque “haber clasificado a la Copa Sudamericana nos da más chances a todos, así que esperaré la oportunidad para tratar de ganarme el puesto”.
21-06-13
Temprano y en el Monumental, Ramón volverá a ensayar con el equipo 'sorpresa' de ayer
Ramón Díaz dio la gran nota cuando en la práctica de ayer paró un equipo con tres defensores, con Augusto Solari y Matías Kranevitter en lugar de Ponzio y Ledesma, con un doble enganche, con Tomás Martínez y Manuel Lanzini, y Carlos Luna como único punta. En los trabajos que realizará hoy en el estadio, el DT seguirá probando el equipo que recibirá el domingo a San Martín de San Juan, en el último juego del Torneo Final. Al término de la práctica, el entrenador brindará su habitual conferencia de prensa
Crédito foto: Fotobaires
En un jueves feriado muy tranquilo, el que dio la gran noticia fue Ramón Díaz. En los ensayos de ayer, el DT no sólo realizó los cambios obligados por lesión, sino que sorprendió al modificar también el esquema e incluir entre los probables once a Augusto Solari y Matías Kranevitter.
Hoy, en el Estadio Monumental y a puertas cerradas, Ramón Díaz lo ratificó, aunque realizó una variante. En lugar del juvenil Solari, estuvo Carlos Sánchez. Es que ante las bajas obligadas de Leonardo Ponzio, por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, Cristian Ledesma, con un desgarro en el cuádriceps izquierdo, y Gabriel Mercado, suspendido por acumulación de cinco amarillas, el DT se vio obligado a cambiar.
Leandro González Pirez se paró como lateral derecho, Augusto Solari ingresó en el carril derecho que luego sufrio una tendinitis y tuvo que ingresar carlos Sanchez, leo Ponzio y Matías Kranevitter se paró en el centro por el “Lobo” Ledesma. Además, Ramón dispuso de un doble enganche con Tomás Martínez, quien ingresaría en lugar de Juan Manuel Iturbe, y Manuel Lanzini. En tanto, en la delantera, Carlos Luna, en lugar de Rogelio Funes Mori, se paró como único punta.
Así, dependiendo de lo que suceda hoy, el probable equipo que recibirá a San Martín de San Juan, el domingo desde las 15.15 sería con: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; carlos sanchez, Matías Kranevitter, ariel rojas, Leonel Vangioni; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
hoy definira los once.
Luego de los ensayos, Ramón Díaz brindará su habitual conferencia de prensa.
Nuevamente, Ramón no concentró a Mora
AUSENTE. Mora no está entre los 19 jugadores que concentró Ramón.
¿Inesperado? En otra ocasión, la ausencia de Rodrigo Mora entre los concentrados solo se argumentaba en alguna fatiga muscular o lesión repentina. Sin embargo, esta ausencia parece marcar una ruptura definitiva entre el entrenador y el delantero uruguayo. Es que en un fin de semana en el que el entrenador se la juega por varios suplentes, principalmente desde mitad de cancha hacia adelante, resulta extraño que el ex Peñarol no sea tenido en cuenta.
Lo cierto es que el goleador no está, así como tampoco aparece Leandro Chichizola. El arquero estuvo en todas las concentraciones del Torneo Final menos en esta. En un momento en el que Chichi dejaría el equipo para buscar continuidad, reaparece la figura de otro chico surgido en las Inferiores Millonarias: Gonzalo Marinelli.
Además de los once que enfrentarán el domingo desde las 15.15 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental, el Pelado citó a ocho jugadores más.
Estos son los 19 concentrados:
Marcelo Barovero
Gonzalo Marinelli
Leandro González Pirez
Jonatan Maidana
Jonathan Bottinelli
Eder Álvarez Balanta
Luciano Abecasis
Carlos Sánchez
Ezequiel Cirigliano
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Leonel Vangioni
Manuel Lanzini
Tomás Martínez
Juan Iturbe
Nicolás Gómez
Rogelio Funes Mori
Carlos Luna.
RESERVA
Cerró con goleada
Pugh metió el primero sobre el final del PT
En el último partido del torneo, el equipo del Chapa Zapata le ganó 3-1 a San Martín de San Juan en la previa del duelo de Primera. La metieron Pugh, Silguero y Ema Martínez, y River llegó a los 58 puntos.
Luego de la derrota contra Lanús, la Reserva de River cerró el campeonato de buena manera al golear a San Martín de San Juan 3-1 en el predio de Ezeiza. Lucas Pugh abrió la cuenta en el epílogo de un primer tiempo muy parejo y en el complemento estiraron distancias Sebastián Silguero y, en el final, Emanuel Martínez. Emiliano Romero descontó para el Santo y la figura fue otro Romero: Luciano, el del Millo, la rompió y metió dos asistencias.De esta manera, y si bien aún debe dos partidos (Newell’s y Atl. Rafaela), el equipo de Gustavo Zapata terminó el campeonato con 58 puntos y relegado respecto de las primeras posiciones. Casi con certeza se consagrará Colón, que tiene 67 y cierra contra Independiente.
River: Chichizola; Vega, Pezzella, Silguero, Ruiz; Rodríguez, Agüero, Denot (Quignón), Pugh (E. Martínez); Romero (Fitaioli) y Kaprof.
San Martín: Urraburo, Rojas, Isassa, Roberto, Pelaitay, Michelli, Silva, Lepe Gil, Moyano, Barrios y Romero
21-06-13
Sánchez y un gran 'guiño' para Independiente: "Hoy pienso en jugar, no importa la categoría"
El volante de River,
pretendido por el 'Rojo' para jugar en la B Nacional, le 'abrió una
puerta' a la entidad de Avellaneda, pese a reconocer que no lo han
llamado aún: "Tengo 28 años y no me puedo quedar parado, hoy por hoy pienso en jugar y no importa en dónde. No elijo la categoría, sino tener continuidad". Mientras que avisó: "Con River en la B se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente"
Apenas se consumó el descenso de
Independiente a la Primera B Nacional, en la entidad de Avellaneda
intentaron comenzar a cambiar el ‘chip’ y se focalizaron en el armado
del plantel que buscará devolver al ‘Rojo’ lo más rápido posible a la
máxima categoría del fútbol argentino. Mientras Miguel Ángel Brindisi reconoció que pidió siete refuerzos (dos laterales, un volante y cuatro delanteros), varios de los nombres solicitados se comenzaron a filtrar.
Entre ellos apareció Carlos Sánchez, quien ha dejado de ser tenido en cuenta por Ramón Díaz y
llegaría con la experiencia de haber jugado en Segunda con un grande
(equipos a los que se les juega con un ‘plus’). Ante esto, el propio
volante le envió un guiño al ‘Rojo’, pese a reconocer que no ha recibido ningún tipo de contacto aún.
“Hoy por hoy pienso en jugar y no importa en donde, sino tratar de ponerme en la cabeza que tengo 28 años, no me puedo quedar parado y tengo que tener continuidad. No elijo la categoría, sino tratar de tener continuidad”, manifestó el uruguayo en diálogo con el programa radial Infierno Rojo.
Y agregó: “Tengo un presente medio raro, a pesar de que venía jugando
hoy no me estoy de la mejor manera. Siempre estoy tratando de salir
adelante, de estar a la orden para revertir lo que se viene haciendo mal
y hacerlo bien”.
Mientras que explicó su situación actual en la entidad de Núñez: “No he hablado nada con Ramón.
Mi idea es cumplir el año que me queda de contrato y de aquí a que
termine el campeonato ver que es lo que puede pasar. Mi pase es un 50
por ciento de Godoy Cruz y el resto de River, que tiene una opción para
hacer uso de la otra mitad. Ahora tengo que esperar al fin de semana para ver qué puede pasar”.
Ya para culminar, el ‘charrúa’ recordó
su experiencia con el ‘Millonario’ en la B Nacional: “Todos los equipos
se preparan de distinta manera, sabiendo que van a enfrentar a un
grande. Lo que le pasó a River fue que se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente,
le van a querer ganar a toda costa. Hay que tratar de abrir ese cerrojo
que van a plantear los equipos en mitad de cancha. Los partidos pueden
llegar a dar espacios abriendo la cancha y una vez que convertís podés
encontrar mayor tranquilidad”.
21-06-13
Iturbe justifica su paso: "Jugar en River me ha servido porque tuve continuidad y confianza"
Pese a que es un hecho de que no seguirá en el club y hasta ya se despidió del hincha, el delantero valoró su estadía en Núñez. “Quiero jugar en Europa y consagrarme”,
manifestó el atacante que en los próximos días viajará a Portugal para
presentarse en Porto. Además, analizó el partido ante San Martín -iría
al banco, con pocas chances de ingresar-: “Va a ser duro, ellos se jugarán la vida”
“Estoy feliz de haber jugado en River, pero me voy triste por no poder seguir acá. Sé que algún día voy a volver”, comentó hace unos días Juan Manuel Iturbe. Si bien hoy Ramón Díaz no dio por cerrada su salida, el delantero ya se siente afuera, justificó su paso por el club y comenzó a delinear lo que se viene.
Con respecto a su estadía en el club de Núñez, aseveró: “¡Cómo
no me va a servir venir a River si tuve continuidad. El fútbol
argentino es muy competitivo! Me sirvió para tener confianza y minutos”. Aunque agregó: “Es difícil volver a Portugal y no saber qué va a pasar. Pero la profesión es así”.
Si bien sembró dudas, el joven atacante recibió un guiño importante: "Porto cambio de técnico y me llamo para presentarme allá. El fútbol portugués es duro y el nivel europeo cuesta bastante. Yo soy joven y tengo que aprender.
En Argentina me pude acostumbrar, fue fundamental el apoyo de mis
compañeros”. Los lusos adquirieron su ficha en junio de 2011 a cambio
de poco más de un millón de dólares.
“Porto es un grandísimo club,
que juega Champions. Salieron varios futbolistas que les costaron
baratos y luego vendieron por fortuna. Yo estoy tranquilo, mis
compañeros me dicen que vaya, que esté tranquilo. Quiero jugar en Europa
y ser un jugador consagrado”, comentó el ex Cerro Porteño. En el “Millonario” disputó 16 cotejos y marcó dos tantos.
Para concluir, en diálogo con Radio 9, Iturbe se refirió al compromiso del próximo domingo, desde las 15:15, ante San Martín de San Juan. “Va a ser un partido muy difícil, ellos se jugarán la vida.
Tenemos que dejar una buena imagen para que siga el apoyo de cara a la
próxima temporada”, concluyó el delantero, quien en este cotejo será
suplente.
21-06-13
Para su agente no es ninguna sorpresa: "Hace 3 años ya me llamaron de River por Erviti"
A raíz de los nuevos dichos de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa admitió que le gusta mucho Erviti y que lo tentó para llevarlo a San Lorenzo, su representante, Martín Guastadisegno, reconoció que estuvo a punto de pasar a River antes de arribar a Boca. Sin embargo, aseguró que ahora no se comunicaron y que la idea de Walter es jugar en el exterior. En relación a Leandro Somoza, su otro apoderado, aseguró: “Es muy difícil que se quede un año sólo, porque tiene propuestas por más en otros lados”
Crédito foto: Reuters
En diálogo con Indirecto, por TyC Sports, Martín Guastadisegno habló de las situaciones contractuales de Walter Erviti y Leandro Somoza. Ambos son sus apoderados y están muy cerca de no continuar su carrera en Boca, aunque se deben a circunstancias muy distintas una que otra.
En relación a los dichos de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa dijo que le interesa Erviti y que lo tentó para llevarlo a San Lorenzo, expresó: “Jamás hablamos con River, sí cuando Walter estaba renovando el contrato con Banfield, que me llamaron y hablamos, pero muy por arriba y porque tiene buena relación con Passarella. Esto pasó hace 3 años y medio atrás”.
Continuando con el presente del ex
Banfield, quien comunicó sus ganas de irse porque no se identifica con
su posición táctica, agregó: “Hace un año que siente que juega en una posición que lo desgasta mucho. Hasta acá Boca se ha comportado perfectamente con él, Walter es un agradecido al esfuerzo que han hecho”.
Mientras reconoció el gran cariño que Erviti tiene por Falcioni, negó que vaya a jugar en All Boys y adelantó: “En Argentina no jugaría. Quiere irse al exterior, después sí volvería al país para retirarse en Banfield”.
Por último, Martín Guastadisegno habló de su otro apoderado, Leandro Somoza y no tuvo mucho optimismo de su futuro en Boca: “Hay un par de clubes interesados de afuera. Boca
hizo un ofrecimiento de un año más. Pero es muy difícil que eso suceda,
porque tiene propuestas de dos años y hasta de tres en algunos lados. En Boca están muy contentos con lo que ha hecho Leandro, estamos hablando y seguiremos hablando”.
21-06-13
Aimar arribó a Malasia y fue recibido como una verdadera estrella: ¿Y su vuelta a River?
En Núñez ven cada vez más lejana la posibilidad que el “Payaso” emprenda el retorno a la institución que lo vio nacer. En las últimas horas, fue tentado por el Johor Darul Takzim
malayo y viajó para analizar la propuesta desde cerca. Ya en el
aeropuerto, un grupo de hinchas, con una pancarta, lo recibió con los
brazos abiertos, se sacó fotos y pidió autógrafos, reconociendo su gran
carrera profesional. ¿Ramón tendrá que tacharlo?
El sueño de Ramón Díaz
y todo River pasa por la contratación de viejas figuras, todavía
vigentes, que puedan sumarse en la pretemporada para jerarquizar al
plantel actual y volver a poner a la institución en lo más alto a nivel
nacional e internacional. Algunos, complicados por sus contratos de gran
calibre (en lo referido a lo económico y su extensión), postergan el
retorno, pero uno que está en condiciones de vestir la banda roja otra vez es Pablo Aimar.
Sin bien aceptó que tuvo contactos con Emiliano Díaz –hijo y ayudante de campo de Ramón- en el último tiempo, no dejó en claro si estaba dispuesto a resignar los euros que puede cobrar en el exterior, ya que el propio futbolista considera que su físico y condiciones le pueden permitir estar dos o tres años más en una liga importante de Europa. Y más allá de que se habló de un posible arribo a Belgrano de Córdoba (provincia de la que es oriundo), un equipo de un fútbol ignoto metió sus narices.
Se trata del Johor Darul Takzim de Malasia, que está dispuesto a seducir al argentino con una millonada y muchos lujos con tal de quedarse con sus servicios. El “Payaso” ya se trasladó para Asia, con la idea de conocer a fondo la propuesta, y en el aeropuerto, algunos simpatizantes del conjunto malayo, lo recibieron a todo trapo, con una pancarta en la que aparece gritando un gol. Todavía no hay acuerdo, pero lo cierto es que cada vez está más lejos de Núñez…
Sin bien aceptó que tuvo contactos con Emiliano Díaz –hijo y ayudante de campo de Ramón- en el último tiempo, no dejó en claro si estaba dispuesto a resignar los euros que puede cobrar en el exterior, ya que el propio futbolista considera que su físico y condiciones le pueden permitir estar dos o tres años más en una liga importante de Europa. Y más allá de que se habló de un posible arribo a Belgrano de Córdoba (provincia de la que es oriundo), un equipo de un fútbol ignoto metió sus narices.
Se trata del Johor Darul Takzim de Malasia, que está dispuesto a seducir al argentino con una millonada y muchos lujos con tal de quedarse con sus servicios. El “Payaso” ya se trasladó para Asia, con la idea de conocer a fondo la propuesta, y en el aeropuerto, algunos simpatizantes del conjunto malayo, lo recibieron a todo trapo, con una pancarta en la que aparece gritando un gol. Todavía no hay acuerdo, pero lo cierto es que cada vez está más lejos de Núñez…
Ramón: “Hablé con Demichelis y quiere venir”
LE ENCANTA. El Pelado contó que ERVITI es de su gusto, aunque aseguró que es difícil.
Una nueva conferencia de prensa en la que Ramón deja mensajes para los directivos. El Pelado habló de Martín Demichelis, del cual aseguró que tiene ganas de volver, pero además contó que hay otro jugador de Boca que le gusta y explicó que existen posibilidades de que Iturbe y Mora continúen a préstamo en el Millonario.
"Trataremos de traer jugadores de primer nivel y de buen juego. Hablé con Demichelis y está muy entusiasmado, él quiere venir. Es un gran jugador, que conoce el club, las exigencias. Ahora esperaremos las negociaciones", comentó el Pelado.
Mientras que de los delanteros que deben volver a Portugal porque se les termina el préstamo, sentenció: “No tengo nada confirmado que Iturbe y Mora no van a continuar más en River. A veces no depende del club sino del dueño del pase. Seguramente habrá negociaciones para conseguir un nuevo préstamo”.
Y retomando el tema del mercado de pases, explicó: “Hay muchos nombres, pero vamos a tratar de hacer un equipo competitivo. Para mi punto de vista faltan un par de jugadores para poder competir en los dos frentes”.
Finalmente, como es habitual en Ramón, dejó prendida una nueva mecha: “Me encanta Ervitti, es un jugador de mucho nivel, tiene mucha categoría pero siempre digo que las negociaciones con Bocas son muy difíciles y sé que tiene algunas ofertas. Ya lo pedí en San Lorenzo cuando estuve”.
Samudio: “Iría encantado a River, ojalá suceda”
ESPERA EL LLAMADO. Samudio aseguró que quiere vestir la camiseta de River.
No es la primera vez que el nombre de Miguel Samudio suena en Núñez. En cada mercado de pases, el defensor que juega en Libertad y en la Selección de Paraguay, es una de las alternativas para ocupar el lateral izquierdo de La Banda. Ante esta nueva oportunidad, el propio paraguayo metió presión desde su país.
"Este es el momento de salir de Libertad. Y si se da lo de River, para mí sería una oportunidad muy grande. Es hora de migrar", aseguró samudio en diálogo con el medio D10.com.py.
Convencido de sus ganas de vestir la banda roja, el defensor agregó: "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Quiero salir y ojalá suceda. Iría encantado".
Ante la posibilidad de que se realice un trueque en el que ingresaría Adalberto Román, explicó: "Si es así, estarán hablando de club a club. Si hay algo en las próximas horas me estarán avisando", cerró el lateral.
Cuando Emiliano Díaz empezó a recorrer las inferiores se sorprendió con Tomi, que por ese entonces jugaba en la sexta división. Rápido, hábil y encarador, el juvenil se ganó el pasaje a la pretemporada en Tandil, donde Ramón lo evaluaría.
Debutó en el verano, en una victoria 2-0 ante Independiente. Jugó poco menos de 70 minutos, pero demostró ser cosa seria: centro para el 1-0 que convirtió Funes Mori, además de algunas perlitas propias de su habilidad con la pelota.
Por las dudas, desde la dirigencia levantaron el teléfono y rápidamente extendieron su contrato hasta, por lo menos, el 2016.
Todavía no tuvo minutos en cancha este torneo. Sí vio desde el banco cómo se le ganaba a Atlético Rafaela (3-0) y se empataba con Quilmes (1-1) en el Monumental, y sufrió la sorpresiva derrota ante Argentinos (2-0), en la Paternal.
“Es el sueño de todos los chicos, llegar y debutar en Primera. Es importante para demostrarle a Ramón Díaz que puedo ser el 10”, se ilusionaba en el verano. Hoy, la esperanza se volvió realidad, y el domingo podrá ponerse el equipo al hombro por primera vez.
Ramón Díaz quiere a dos centrodelanteros, un punta que vaya por afuera, un lateral izquierdo, un volante por derecha y un enganche. ¿Los posibles refuerzos? Osmar Ferreyra y Fabián Vargas (Independiente), Emmanuel Mas (San Martín SJ), Rubén Botta (Tigre), Leonardo Gil (Olimpo), Lisandro López, Franco Di Santo (Wigan), y Martín Demichelis (Málaga), a quien le ofrecerán un contrato por cuatro años para que se pueda retirar en River. También el paraguayo Miguel Samudio (Libertad), quien presiona para cerrar su llegada al Millonario. Santiago Silva (Boca) no jugara en river
river y los pibes:ahora son 2 mas los que debutaran en primera, como titulares: tOMAS MARTINEZ Y MATIAS KRANEVITTER. TE CONTAMOS SU TRAYECTORIA Y SU TECNICA.
2 joyas de river que debutan el domingo como titulares
kranevitter el tucumano de 20 años Participó en la Copa Libertadores Sub-20 de 2012 con el combinado de esa categoría de River Plate, alternando buenas participaciones, se consagraría campeón de esa copa al ganarle la final a Defensor Sporting de Uruguay.
puede jugar de volante central o de 8. nacio el 21 de mayo de 1993
y mide 1,78 m
tomy martinez nacido en beccar bs as el 7 de marzo de 1995
tiene 18 años y se destaca jugando de enganche . tiene mucha habilidad para manejar la pelota es zurdo y ya lo demostro en el verano jugando en el alternativo de ramon.
mide 1,71 m
RIVER
No seas Málaga
Demichelis y Saviola con la Filial Málaga.
El club español le hizo una oferta a Demichelis y espera respuesta. River le ofrece cuatro años...
Estamos esperando la respuesta de Demichelis a la oferta que le hemos propuesto”.
El dueño de la frase no es Daniel Passarella ni tampoco Diego Turnes. El que lo dijo fue Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga. Sí, con el arribo de Bernd Schuster en reemplazo de Manuel Pellegrini, el club español va a la carga por el zaguero al que se le vence el contrato el 30 de junio. Y dicha propuesta la hizo pública justo después de que Olé publicara que River también tiene una oferta lista para el zaguero internacional de 32 años que surgió de la cantera millonaria: un contrato por cuatro temporadas, para que se retire con la banda roja cruzándole el pecho. ¿Qué pasará? La semana que viene pinta determinante. ¿Martín será Michonario de nuevo?
El dueño de la frase no es Daniel Passarella ni tampoco Diego Turnes. El que lo dijo fue Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga. Sí, con el arribo de Bernd Schuster en reemplazo de Manuel Pellegrini, el club español va a la carga por el zaguero al que se le vence el contrato el 30 de junio. Y dicha propuesta la hizo pública justo después de que Olé publicara que River también tiene una oferta lista para el zaguero internacional de 32 años que surgió de la cantera millonaria: un contrato por cuatro temporadas, para que se retire con la banda roja cruzándole el pecho. ¿Qué pasará? La semana que viene pinta determinante. ¿Martín será Michonario de nuevo?
20-06-13
"Passarella no se portó bien, Rogelio debe cambiar de aire y tiene varias ofertas de Europa"
Con esas palabras, Walter Redondo (tío y representante de los Funes Mori) definió la situación del atacante 'millonario': "Hay dos o tres ofertas muy concretas, saldrá de River en este mercado.
La mayoría de los ofrecimientos son de Europa". En tanto, el agente
dejó en claro que no tiene una buena relación con el presidente: "Passarella nunca nos quiso decir cuánto valía Rogelio y después se lo dijo a la prensa. También prometió que le iba a aumentar el sueldo y no lo hizo"
Pese a que nunca ha terminado de ‘explotar’ futbolísticamente en River,
los directivos ‘millonarios’ hace varios años vienen apostando sus
‘fichas’ en lograr una millonaria venta del atacante Rogelio Funes Mori. Tal es la confianza que tienen en poder lograrlo, que en el último balance incluyeron una hipotética venta del delantero de casi 40 millones de pesos (algo que despertó una gran crítica).
Y como su contrato se vence en un año (junio de 2014), desde Núñez intentan concretar su transferencia en el actual mercado de pases, para así no correr el riesgo de que se termine yendo sin dejar dinero en el club. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista también creen que llegó la hora de despedirse.
“Ya es momento que cambien de aire me parece, se está trabajando para eso. Hay dos o tres ofertas muy concretas por Rogelio pero aún no define el club, se está trabajando en eso. Puede ser Europa,
de ahí son las principales ofertas, hay algunas de Rusia también pero
preferimos Europa porque es un fútbol más competitivo y que se ve más. Saldrá de River en este mercado”, reconoció el tío y representante de los mellizos, Walter Redondo, en diálogo con Un Buen Momento de La Red.
Mientras que intentó explicar el por qué
del ‘pálido’ presente del atacante, quien recibe constantes elogios de
los profesionales del fútbol pero no logra convertir y por eso es
duramente resistido por los hinchas: "Rogelio entra a la cancha sabiendo que no va a hacer goles y el delantero está para eso. Yo creo que lo de él es psicológico, entra bajoneado y sabiendo que no va a convertir. Se le hizo la idea".
Luego, el agente se refirió a la relación de él con el presidente de la entidad de Núñez: “Nosotros siempre le preguntábamos cuánto valía Rogelio y nunca nos dio un número escrito, se lo dio a la prensa. A la prensa le dijo que vale 34 millones de pesos, que es lo que puso en el balance”. Y añadió: “Cuando tuvo varias ofertas me dijeron que le iban a aumentar su sueldo un 30 por ciento y nunca le subieron nada.
Yo tenía todo cerrado con Benfica y no los quisieron vender. Ahí me
dijeron que les iban a pagar más y Rogelio cobra lo mismo desde hace
tres años. Muy bien no se portaron. Ramiro todavía tiene un contrato de inferiores. Ya no me interesa hablar con Passarella”.
“Yo estoy super tranquilo, no me influye si los cuelgan o no. Si lo cuelgan estamos preparados para todo. Ellos tienen una estrategia y nosotros tenemos otra. Yo quiero lo mejor para mis sobrinos y creo que ya cumplieron su ciclo.
Por Rogelio hay ofertas solo y después hay otros clubes que ofrecen por
los dos juntos. Igual yo no me apuro, si no sale no me pone incomodo
para nada, pero la idea es que salga ahora”, concluyó el familiar.
20-06-13
¿Qué dirá Caruso? Ramón 'pasó la escoba' y probó con varios juveniles en el equipo
En el Estadio Monumental y a puertas cerradas, el plantel de River se entrenó pensando en el duelo del domingo ante San Martín de San Juan, que dirime el último descenso con Argentinos. Pese a que el “Millonario” no pelea por el torneo,
porque Newell´s ya se lo adjudicó, el DT buscará un triunfo para
asegurarse el segundo puesto. Sin Mercado (suspensión), Ledesma
(desgarro) ni Ponzio (molestia), prefirió darle "pista" a muchos jóvenes y parar un solo punta en la ofensiva
Tal como lo anunció Ramón Díaz en la conferencia de prensa del martes, el domingo buscará terminar segundo en el Torneo Final, en el que se acaba de consagrar Newell´s. River recibirá a San Martín de San Juan, el domingo desde las 15.15 y el DT deberá realizar varios cambios obligados.
El probable equipo se empezó a dilucidar hoy, cuando el plantel se entrenó en el Estadio Monumental a puertas cerradas. Allí, Ramón realizó un ensayo de fútbol con los posibles once y sorprendió absolutamente a todos.
En la práctica de ayer, Leonardo Ponzio se retiró antes por precaución, debido a que sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. “Leo” se sumó a Cristian Ledesma, quien tampoco viene entrenando con normalidad debido a un desgarro en el cuádriceps izquierdo. En tanto, Ramón tampoco podrá contar con Gabriel Mercado por haber acumulado cinco amarillas. Por eso, ninguno de los tres estuvo en el entrenamiento matutino.
En la práctica, Leandro González Pirez se ganó el puesto como lateral derecho en lugar del suspendido ex Racing y Augusto Solari ingresó en el carril derecho del mediocampo por el ídolo de la institución (pero salió por una molestia y lo reemplazó Carlos Sánchez). También apareció Matías Kranevitter en el círculo central por el "Lobo". Aunque las variantes más significativas se vieron arriba: Tomás Martínez por Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna por Rogelio Funes Mori.
De esta manera, quedó delineado un esquema táctico 4-3-2-1: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
¿Dirá algo Ricardo Caruso Lombardi? Cabe destacar que Argentinos Juniors se juega la última plaza del descenso con San Martín de San Juan. La semana anterior, le había "pegado" a Juan Antonio Pizzi por guardarse algunos titulares en San Lorenzo contra Independiente.
¿Dirá algo Ricardo Caruso Lombardi? Cabe destacar que Argentinos Juniors se juega la última plaza del descenso con San Martín de San Juan. La semana anterior, le había "pegado" a Juan Antonio Pizzi por guardarse algunos titulares en San Lorenzo contra Independiente.
20-06-13
Luego del 'apriete' de Ramón, los dirigentes le ofrecerán 4 años de contrato a Demichelis
Los
contactos telefónicos entre los dirigentes "millonarios" y el marcador
central son permanentes, aunque en las próximas horas se llevará a cabo un encuentro entre las partes
para finiquitar los últimos detalles de su regreso a la entidad de
Núñez. A pesar de las buenas ofertas de la Fiorentina y el Atlético
Madrid, "Micho" tendría decidido jugar otra vez en el país y en el club preparan un vínculo que le permitiría retirarse vistiendo la "Banda". Entonces, esperan el "sí, quiero"...
En la conferencia de prensa del martes, Ramón Díaz dijo que ahora los dirigentes iban a ser "importantes"
porque deberán encabezar las negociaciones para conformar un plantel de
jerarquía que afronte de la mejor manera la doble competencia del
semestre que viene. Entonces, la Comisión Directiva puso manos a la obra
y dejó bien en claro que pretende cumplirle al entrenador más aclamado.
La llegada de Martín Demichelis es la prioridad de la entidad "millonaria" por estos días, ya que se transformaría en el "caudillo" que la defensa tanto necesita para afirmarse. Si bien las conversaciones telefónicas entre las partes se dan a menudo y las posiciones parecen cercanas, pactaron un encuentro para las próximas horas y así pulir cara a cara los últimos detalles.
El marcador central, que quedó libre del Málaga, tiene 32 años y buenos ofrecimientos por parte del Atlético Madrid de España y la Fiorentina de Italia. Pero, si bien en River no pueden poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero, intentarán seducirlo desde otro punto de vista: le propondrán un contrato por cuatro temporadas, para motivarlo de sobremanera con el proyecto deportivo.
Por otro lado, tocarán el lado sentimental porque "Micho", en caso de aceptar la idea de los directivos, gozaría la oportunidad de retirarse de la actividad profesional con la camiseta que tanto quiere.
Aunque el riojano mantiene en su plantel una abundancia de zagueros (Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Adalberto Román, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori), la factible vuelta jamás se discutió porque le aportaría calidad y experiencia a la zona defensiva. Desde luego, el DT espera una resolución favorable cuanto antes.
Diego Turnes, mano derecha de Daniel Passarella, se juntará en breve con el representante del jugador, Jorge Cysterpiller. Y, allí, podría quedar encaminado para el arreglo...
La llegada de Martín Demichelis es la prioridad de la entidad "millonaria" por estos días, ya que se transformaría en el "caudillo" que la defensa tanto necesita para afirmarse. Si bien las conversaciones telefónicas entre las partes se dan a menudo y las posiciones parecen cercanas, pactaron un encuentro para las próximas horas y así pulir cara a cara los últimos detalles.
El marcador central, que quedó libre del Málaga, tiene 32 años y buenos ofrecimientos por parte del Atlético Madrid de España y la Fiorentina de Italia. Pero, si bien en River no pueden poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero, intentarán seducirlo desde otro punto de vista: le propondrán un contrato por cuatro temporadas, para motivarlo de sobremanera con el proyecto deportivo.
Por otro lado, tocarán el lado sentimental porque "Micho", en caso de aceptar la idea de los directivos, gozaría la oportunidad de retirarse de la actividad profesional con la camiseta que tanto quiere.
Aunque el riojano mantiene en su plantel una abundancia de zagueros (Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Adalberto Román, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori), la factible vuelta jamás se discutió porque le aportaría calidad y experiencia a la zona defensiva. Desde luego, el DT espera una resolución favorable cuanto antes.
Diego Turnes, mano derecha de Daniel Passarella, se juntará en breve con el representante del jugador, Jorge Cysterpiller. Y, allí, podría quedar encaminado para el arreglo...
RIVER
"Iría encantado"
Desde River ya se comunicaron con su representante.
Miguel Samudio, el lateral paraguayo de selección, es uno de los apuntados por Ramón para reforzar el sector izquierdo. River ya se comunicó con su representante: "Hay que conversar lo más rápido posible. Yo ya quiero salir y ojalá se dé".
Comienza el run run clásico del mercado de pases de invierno en el
fútbol argentino. Y en Núñez no es la excepción. Ramón Díaz ya tiene
varios nombres en carpeta, y los dirigentes comienzan a moverse para,
dentro de las posibilidades, darle con el gusto al DT. Uno de los
nombres que suena fuerte en River es el de Miguel Samudio.
En Paraguay ya están al tanto del interés del Millonario por el lateral de Libertad, quien en las últimas horas dejó bien en claro que no dudaría en venir a la Argentina si se presenta la posibilidad concreta. "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Yo ya quiero salir y ojalá se dé. Yo iría encantado", tiró el hombre de la selección paraguaya, en charla con D10.com.py.
El Pelado Díaz lo imagina como refuerzo en la banda izquierda, y la operación seduce porque permitiría incluir a su compatriota Adalberto Román como parte de pago. El representante de Samudio ya confirmó que desde River lo llamaron. ¿Más cerca de lo que parece?
En Paraguay ya están al tanto del interés del Millonario por el lateral de Libertad, quien en las últimas horas dejó bien en claro que no dudaría en venir a la Argentina si se presenta la posibilidad concreta. "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Yo ya quiero salir y ojalá se dé. Yo iría encantado", tiró el hombre de la selección paraguaya, en charla con D10.com.py.
El Pelado Díaz lo imagina como refuerzo en la banda izquierda, y la operación seduce porque permitiría incluir a su compatriota Adalberto Román como parte de pago. El representante de Samudio ya confirmó que desde River lo llamaron. ¿Más cerca de lo que parece?
RIVER
Michonario hasta el final
Martín se puso la camiseta que le dio la filial de Málaga. ¿Fue una premonición?
Los dirigentes ya tienen preparada la propuesta para seducir a Demichelis: le ofrecerán un contrato por cuatro años. Así jugaría en River hasta el día de su retiro.
Quién quiere ser Michonario? Primero, lo sedujeron por teléfono, a
la distancia. Luego, el vicepresidente Diego Turnes lo visitó en
España, a principio de año, lo invitó a cenar en un coqueto restaurante
malagueño y le regaló una camiseta de River con su nombre. Sí, le abrió
literalmente las puertas del Monumental para que regrese. Allí fue
cuando Martín Demichelis, acompañado por Javier Saviola entre los
comensales, soltó una reflexión que inicio el operativo retorno: “Yo
tengo claro que los defensores nos retiramos antes que los delanteros.
Por eso, no descarto volver cuando se termine mi contrato el 30 de
junio...”. Fue la señal que el directivo supo leer para acelerar las
gestiones. Finalmente, llegó el invierno argentino, los contactos se
profundizaron y tras un breve diálogo por chat con el jugador, desde
River le dieron forma al ofrecimiento que harán en las próximas horas
para asegurarse la vuelta de Micho: cuatro años de contrato y la
posibilidad concreta de que el zaguero cuelgue los botines con la banda
roja, cuando ya tenga 36 abriles. Como en Núñez saben que no tienen una
chequera sólida para convencerlo, intentarán conmoverlo con el proyecto
deportivo.
La cita entre Turnes y los representantes de Demichelis (Jorge Cyterszpiler y el ex futbolista Sergio Mandrini) iba a producirse ayer por la tarde en una oficina de un primer piso de la calle Viamonte al 700, en pleno centro porteño. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, la cumbre se postergó hasta antes del fin de semana. A pesar de la suspensión con aviso, en Núñez siguen igual de optimistas. “Si sale bien, se podría cerrar todo en poco tiempo. Pero depende de él”, confiaron desde los despachos del Monumental. ¿Cuál es el motivo de semejante ilusión? Desde su descanso en Córdoba, el defensor nacido en Justiniano Posse hace 32 años le dio vía libre a River para que lleve a cabo un encuentro formal con sus agentes. Pretendido por Fiorentina, por el Atlético de Madrid y seguido de cerca por otras instituciones de Europa, Demichelis dejó claro que quiere evaluar una oferta seria que incluya un plan a largo plazo. Y desde el club están dispuestos a darle el gusto. Es que, desde lo económico, no tienen ni para empezar a competir con los clubes extranjeros...
Ya sucedió en la BN con Cavenaghi, con el Chori Domínguez e incluso con Ponzio. Después de tanto insistir, River podría sumar el regreso de otro ex. Uno que está en carpeta desde hace años pero que ahora examina la chance de instalarse con su familia en Buenos Aires. Uno que, en definitiva, podría ser Michonario hasta el final.
La cita entre Turnes y los representantes de Demichelis (Jorge Cyterszpiler y el ex futbolista Sergio Mandrini) iba a producirse ayer por la tarde en una oficina de un primer piso de la calle Viamonte al 700, en pleno centro porteño. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, la cumbre se postergó hasta antes del fin de semana. A pesar de la suspensión con aviso, en Núñez siguen igual de optimistas. “Si sale bien, se podría cerrar todo en poco tiempo. Pero depende de él”, confiaron desde los despachos del Monumental. ¿Cuál es el motivo de semejante ilusión? Desde su descanso en Córdoba, el defensor nacido en Justiniano Posse hace 32 años le dio vía libre a River para que lleve a cabo un encuentro formal con sus agentes. Pretendido por Fiorentina, por el Atlético de Madrid y seguido de cerca por otras instituciones de Europa, Demichelis dejó claro que quiere evaluar una oferta seria que incluya un plan a largo plazo. Y desde el club están dispuestos a darle el gusto. Es que, desde lo económico, no tienen ni para empezar a competir con los clubes extranjeros...
Ya sucedió en la BN con Cavenaghi, con el Chori Domínguez e incluso con Ponzio. Después de tanto insistir, River podría sumar el regreso de otro ex. Uno que está en carpeta desde hace años pero que ahora examina la chance de instalarse con su familia en Buenos Aires. Uno que, en definitiva, podría ser Michonario hasta el final.
Ahora, Málaga sueña con renovarle a Demichelis
ÉL DECIDIRÁ. Demichelis tendrá la última palabra para definir su futuro inmediato.
El futuro de Martín Demichelis es incierto. Desde hace meses que se habla de una vuelta a River para jugar los últimos años de su carrera en el equipo que lo vio nacer. Y hace días se conoció el interés de Atlético de Madrid por contratarlo para la próxima temporada.
Sin embargo, en las últimas horas se reflotó una posibilidad que dificultaría aún más la llegada del defensor al Millonario: es que Málaga, equipo en el que jugó las últimas temporadas, aún sueña con retenerlo.
"Málaga espera que Demichelis acepte la oferta de renovación", tituló Málaga Hoy. "El central argentino queda libre el próximo 30 de junio y tiene varias ofertas sobre la mesa, una de ellas para renovar con el conjunto blanquiazul", agregó.
El vicepresidente deportivo del equipo español confirmó el deseo. "Estamos esperando la respuesta de Demichelis a la oferta que le hemos propuesto", anunció.
Igualmente, reconocieron que River seguiría siendo la opción más firme: "El internacional albiceleste está pendiente de reunirse con los dirigentes de River Plate para tratar su posible regreso. Demichelis nunca ha ocultado su deseo de retirarse en el club que le vio nacer futbolísticamente, y siempre ha coqueteado con esa opción que los millonarios ven con muy buenos ojos".
19-06-13
River acordaría hoy el regreso de Demichelis
Diego Turnes, vicepresidente de River, se reunirá esta tarde con el representante del defensor para ofrecerle cuatro años de contrato. Si acepta, Ramón Díaz contará con su primer refuerzo
Diego Turnes, vicepresidente
de River, y Sergio Mandrini, intermedidario de Jorge Cyterszpiler,
representante de Martín Demichelis, se reunirán hoy con la
intención de llegar a un acuerdo para el regreso del defensor al club
"Millonario", donde debutó en 2001.
El dirigente de River le ofrecería al empresario cuatro años de ligazón
para el jugador que así se garantizaría un contrato hasta el final de
su carrera. El principal obstáculo es el interés que el Atlético de
Madrid de España demostró por el jugador.
Si bien Demichelis se mostró interesado en los sondeos del club "colchonero"
cuyo primer equipo es dirigido por Diego Simeone, cierto es también que
aceptó escuchar la oferta de River, club con el que fue campeón de los
torneos Clausura 2002 y 2003.
Ramón Díaz presionó fuertemente ayer a Daniel Passarella
y a Diego Turnes, los principales dirigentes del club, a quienes apuntó
como "los principales protagonistas de lo que viene", dejando en claro
que la calidad del próximo plantel dependerá de lo que la dirigencia
cumpla con sus pedidos.
Mañana será un día clave en este sentido
ya que el técnico se reunirá con los dirigentes para trasladarle sus
requerimientos, tanto de los jugadores que pretende incorporar (Franco Di Santo, Pablo Aimar, Miguel Samudio, Nicolás Tagliafico y Emanuel Más, son algunos de los nombres que suenan), como de aquellos que pondrá a disposición para ser negociados (los hermanos Funes Mori, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Jonathan Bottinelli y Walter Acevedo), entre otros.
Hoy habrá una reunión entre el presidente del club y Sergio Mandrini, apoderado de Martín Demichelis. ¿Vuelve? De este cónclave dependerá de si avanza o no. Micho, tras marcharse del Málaga, tiene ofertas de algunos clubes europeos. Pero sus ganas están.
En el fondo, casi como nombres repetidos de todos los mercados, aparecieron Miguel Samudio, el 3 de Libertad de Paraguay, y Nicolás Tagliafico, quien pertenece a Banfield (viene de jugar en España).
En el medio, el sueño es Augusto Fernández, pero es imposible. A sabiendas de la necesidad de contar con un 8, a Ramón le ofrecieron a Mauro Bogado, el hombre de Argentinos que viene con poco rodaje en San Martín de San Juan.
El Pelado insistirá nuevamente por un enganche. ¿Aimar? Más cerca de Qatar, donde le llegó una oferta millonaria. ¿Fabbro? Cerro Porteño ahora estaría dispuesto a negociarlo, aunque Ramón no está desesperado por él como en enero. ¿Valdivia? Palmeiras lo pagó 16 millones de euros y su contrato es altísimo.
Delanteros van a llegar, está claro. Se consultó por Lisandro López, que quedó libre de Lyon, aunque seguiría su carrera en Europa. En los últimos días trascendió que Alejandro Sabella aconsejó la llegada de Franco Di Santo, quien descendió con el Wigan. “Sería un sueño”, dijo el punta. ¿Ramón lo quiere?
El DT sí manifestó su gusto por Santiago Silva, quien perdió su puesto en Boca. El ex Vélez tiene un año más de contrato en Boca. ¿Alguien cree que lo van a negociar a River con el riesgo deportivo que eso significaría?
¿CANJE CON INDEPENDIENTE?
En las últimas horas se supo que Miguel Brindisi quiere contar con Carlos Sánchez y Carlos Luna, y que en la negociación podría incluirse el pase de Osmar Ferreyra, colgado en el Rojo. ¿Hay chances? Ramón tiene al Malevo como uno de sus jugadores fetiche, aunque no pidió un volante por izquierda. Con respecto a los jugadores millonarios, Sánchez, aunque haya perdido consideración con Ramón, no quiere volver a jugar en la B Nacional. Y el Chino hoy es el único delantero seguro para la próxima temporada.
