24-06-13
Limpieza en River: Trezeguet encabeza la nutrida nómina de jugadores 'prescindibles'
Más allá que el campeonato culminó ayer y que las vacaciones ya comenzaron, el entrenador "millonario" citó a la mañana a todo el plantel. ¿El motivo? Habló con cada uno de los futbolistas que no seguirán en el club y les dio los por qué de su decisión. El delantero franco-argentino no forma parte de los 25 convocados para realizar la pretemporada y no volverá a vestir la camiseta del "Millonario". Varios imitarán sus pasos. ENTERATE TODOS LOS DETALLES
Crédito foto: NA
Atrás quedó el Torneo Final, el cual River peleó hasta las últimas fechas, aunque no pudo conseguirlo. La buena campaña del equipo llevó al "Millonario" a clasificarse a la Copa Sudamericana, donde, en primera ronda, se medirá con Racing.
Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.
Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, habló de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.
LOS QUE SE QUEDARÁN AL MARGEN DE LA PRETEMPORADA:
* David Trezeguet: "bombazo" en el Mundo River que generó estupor en propios y extraños. Habló cara a cara con el entrenador "millonario", quien le advirtió que no lo integrará en la lista de futbolistas que no viajará a la pretemporada. Aunque la salida decorosa es que "se quedará en Buenos Aires para recuperarse mejor de la lesión", lo cierto es que no figura como prioridad y no vestirá más la camiseta de River.
* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).
* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.
* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.
* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'. Deberá buscarse espacio en otra institución.
* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.
* Leandro González Pirez: tal vez el apellido más sorpresivo que se dio a conocer este mediodía, ya que el entrenador le había otorgado bastante lugar en su consideración a lo largo del semestre. Sin embargo, no lo convenció con sus rendimientos y le avisó que deberá irse a otro equipo.
LOS QUE HARÁN LA PRETEMPORADA PERO CORREN DE ATRÁS:
* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo. El rubio irá a la pretemporada para evitar desvalorizar su ficha, pero el riojano no lo tendrá en cuenta.
* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo. Por el momento, se mantiene en el plantel.
* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.
* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas concretas.
* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos. Fue citado para la pretemporada, pero no contaría con muchas chances de jugar.
* Jonatan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.
* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.
* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.
EN DUDA:
* Juan Manuel Iturbe: aunque todo parece indicar que ayer se despidió del club, podrían intentar una negociación con el Porto de Portugal para extender la cesión. De todas maneras, es muy difícil que llegue a buen puerto.
* Cristian Ledesma: su apellido aparece entre los 25 jugadores citados para los ejercicios del receso, pero el 30 de este mes se le vence el contrato y todavía no lo renovó. Igualmente, su buen desempeño en el Torneo Final llevó a los dirigentes a activar las charlas para lograr su continuidad, algo que quedaría sellado en breve. Ramón pretende que se quede en el plantel.
EL JUGADOR A VENDER:
* Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.
LOS 25 FUTBOLISTAS QUE SE PRESENTARÁN EL 8 JULIO
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.
Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.
Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, habló de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.
LOS QUE SE QUEDARÁN AL MARGEN DE LA PRETEMPORADA:
* David Trezeguet: "bombazo" en el Mundo River que generó estupor en propios y extraños. Habló cara a cara con el entrenador "millonario", quien le advirtió que no lo integrará en la lista de futbolistas que no viajará a la pretemporada. Aunque la salida decorosa es que "se quedará en Buenos Aires para recuperarse mejor de la lesión", lo cierto es que no figura como prioridad y no vestirá más la camiseta de River.
* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).
* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.
* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.
* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'. Deberá buscarse espacio en otra institución.
* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.
* Leandro González Pirez: tal vez el apellido más sorpresivo que se dio a conocer este mediodía, ya que el entrenador le había otorgado bastante lugar en su consideración a lo largo del semestre. Sin embargo, no lo convenció con sus rendimientos y le avisó que deberá irse a otro equipo.
LOS QUE HARÁN LA PRETEMPORADA PERO CORREN DE ATRÁS:
* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo. El rubio irá a la pretemporada para evitar desvalorizar su ficha, pero el riojano no lo tendrá en cuenta.
* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo. Por el momento, se mantiene en el plantel.
* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.
* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas concretas.
* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos. Fue citado para la pretemporada, pero no contaría con muchas chances de jugar.
* Jonatan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.
* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.
* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.
EN DUDA:
* Juan Manuel Iturbe: aunque todo parece indicar que ayer se despidió del club, podrían intentar una negociación con el Porto de Portugal para extender la cesión. De todas maneras, es muy difícil que llegue a buen puerto.
* Cristian Ledesma: su apellido aparece entre los 25 jugadores citados para los ejercicios del receso, pero el 30 de este mes se le vence el contrato y todavía no lo renovó. Igualmente, su buen desempeño en el Torneo Final llevó a los dirigentes a activar las charlas para lograr su continuidad, algo que quedaría sellado en breve. Ramón pretende que se quede en el plantel.
EL JUGADOR A VENDER:
* Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.
LOS 25 FUTBOLISTAS QUE SE PRESENTARÁN EL 8 JULIO
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.
24-06-13
Passarella viajará a Europa con la intención de transferir a cuatro futbolistas de River
Finalizado el certamen que tuvo al "Millonario" con el subcampeonato en su poder, el presidente se trasladará en las próximas horas a Italia
para disfrutar algunos días de vacaciones pero también para negociar
posibles ventas. Si bien Ramón Díaz le metió presión públicamente ante
la necesidad de refuerzos, el "Kaiser" sabe que hay varios interesados en el Viejo Continente y tratará de conseguir "dinero fresco". ENTERATE QUIÉNES SON LOS JUGADORES BUSCADOS
Aprovechando el receso futbolístico, Daniel Passarella aprovechará para viajar en las próximas horas hacia el Viejo Continente, más precisamente hacia Italia,
con la intención de disfrutar algunos días de vacaciones con su mujer.
Pero, también, se verá afectado a varias negociaciones con empresarios
que comenzaron tratativas para vender a algunas "joyas" del plantel profesional de River.
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y los hermanos Funes Mori son los futbolistas que cautivaron la atención de diversas instituciones del fútbol europeo y podrían haberse despedido del "Millonario" ayer mismo. Si bien Ramón Díaz solicitó públicamente la incorporación de varios refuerzos de categoría para buscar un título, también entiende que algunos seguramente partirán porque el club necesita el dinero para invertir y equilibrar sus finanzas.
En los últimos meses, apoderados allegados al "Kaiser" mantuvieron contactos con las entidades interesadas y las tratativas están por el buen camino. Por ejemplo, el zaguero central colombiano deslumbró a propios y extraños, pero por sobre todas las cosas al Milan, que estaría dispuesto a realizar una propuesta interesante (se habló de 10 millones de euros) para quedarse con el defensor de mucho futuro. Pablo Sabbag puso al tanto al presidente de la situación, que sumó otros equipos que codician al "cafetero".
Por su parte, el carrilero por izquierda fue uno de los hombres más destacados del semestre, a pesar de llevar solamente seis meses tras su desembarco desde Newell's, y por eso el Catania, que cuenta con varios "criollos" entre sus filas, preguntó inmediatamente por las condiciones de un posible pase. Aunque los directivos aspiran a meterlo en uno de los denominados "grandes" del Calcio.
En tanto, distinto es el caso de Rogelio y Ramiro, dos jugadores que forman parte del patrimonio de la institución y tienen un contrato vigente hasta junio de 2014. Passarella sabe que será difícil llegar a un acuerdo para una renovación del vínculo, por eso la intención es desprenderse ya mismo de ambos para evitar un conflicto a futuro. Cabe destacar que, tiempo atrás, River desechó una oferta suculenta de parte del Benfica por el delantero, cuestión que desgastó la relación entre el entorno del punta y la Comisión.
Incluso, algunos aventuran que los dos podrían ser "colgados" si efectivamente no consiguen un comprador, aunque Ramón Díaz también se introdujo en el tema y pidió "que sean agradecidos" y renueven con el club. Según trascendió, desde Rusia mostraron predisposición para la transferencia y hay optimismo para resolverlo de manera favorable.
A su vez, Diego Turnes se encargaría de encaminar las operaciones por los refuerzos, siendo Martín Demichelis la principal prioridad para jerarquizar la última línea. Osmar Ferreyra, "borrado" en Independiente y "hombre de Ramón", sería otro apuntado para el regreso a Núñez.
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y los hermanos Funes Mori son los futbolistas que cautivaron la atención de diversas instituciones del fútbol europeo y podrían haberse despedido del "Millonario" ayer mismo. Si bien Ramón Díaz solicitó públicamente la incorporación de varios refuerzos de categoría para buscar un título, también entiende que algunos seguramente partirán porque el club necesita el dinero para invertir y equilibrar sus finanzas.
En los últimos meses, apoderados allegados al "Kaiser" mantuvieron contactos con las entidades interesadas y las tratativas están por el buen camino. Por ejemplo, el zaguero central colombiano deslumbró a propios y extraños, pero por sobre todas las cosas al Milan, que estaría dispuesto a realizar una propuesta interesante (se habló de 10 millones de euros) para quedarse con el defensor de mucho futuro. Pablo Sabbag puso al tanto al presidente de la situación, que sumó otros equipos que codician al "cafetero".
Por su parte, el carrilero por izquierda fue uno de los hombres más destacados del semestre, a pesar de llevar solamente seis meses tras su desembarco desde Newell's, y por eso el Catania, que cuenta con varios "criollos" entre sus filas, preguntó inmediatamente por las condiciones de un posible pase. Aunque los directivos aspiran a meterlo en uno de los denominados "grandes" del Calcio.
En tanto, distinto es el caso de Rogelio y Ramiro, dos jugadores que forman parte del patrimonio de la institución y tienen un contrato vigente hasta junio de 2014. Passarella sabe que será difícil llegar a un acuerdo para una renovación del vínculo, por eso la intención es desprenderse ya mismo de ambos para evitar un conflicto a futuro. Cabe destacar que, tiempo atrás, River desechó una oferta suculenta de parte del Benfica por el delantero, cuestión que desgastó la relación entre el entorno del punta y la Comisión.
Incluso, algunos aventuran que los dos podrían ser "colgados" si efectivamente no consiguen un comprador, aunque Ramón Díaz también se introdujo en el tema y pidió "que sean agradecidos" y renueven con el club. Según trascendió, desde Rusia mostraron predisposición para la transferencia y hay optimismo para resolverlo de manera favorable.
A su vez, Diego Turnes se encargaría de encaminar las operaciones por los refuerzos, siendo Martín Demichelis la principal prioridad para jerarquizar la última línea. Osmar Ferreyra, "borrado" en Independiente y "hombre de Ramón", sería otro apuntado para el regreso a Núñez.
San Martín reconoció negociaciones por Más
EN NÚÑEZ. Más fue titular ayer en San Martín. Acá, tapando un centro de Sánchez. (FOTO: Diego Haliasz - LPM)
Jorge Miadosqui fue noticia en los pasillos del Monumental. Pero, más allá de sus constantes sospechas sobre encubrimientos y arreglos en el fútbol argentino, esta vez el presidente de San Martín relacionó al Millonario con su equipo por un posible refuerzo.
Se trata de Emmanuel Más, el defensor que ya estuvo entre los nombres para reforzar a La Banda en el mercado de pases de mediados de 2012. "Sabemos del interés de River por Emmanuel Más", anunció Miadosqui.
Pero además, el titular sanjuanino reconoció al ingresar al estadio que las negociaciones podrían comenzar esta misma semana. "Seguramente cuando termine el torneo habrá conversaciones", dijo antes del partido.
Claro, Miadosqui dejó de ser el presidente de San Martín tras el descenso, por lo que River deberá aguardar hasta que se nombre al nuevo mandatario para saber si realmente es probable incorporar a Más.
El lateral fue titular ayer y tuvo un nivel aceptable, aunque tuvo muchos partidos con un rendimiento muy superior a lo largo del campeonato. ¿Habrá llegado la hora de verlo con La Banda?
El equipo ideal del Torneo Final
DE LO MEJOR. Vangioni, Scocco y Saja se destacaron en el Torneo Final.
El Torneo Final 2013 llegó a su fin. El campeón fue el que, para la gran mayoría, se convirtió en el mejor equipo del campeonato, pero ¿quiénes fueron los mejores jugadores?
elegimos al equipo ideal del certamen, teniendo en cuenta la cantidad de partidos jugados y el desempeño individual, por encima del rendimiento colectivo.
Los elegidos fueron: Sebastián Saja; Maxi Caire, Lisandro López, Cristian Tula, Milton Casco; Maxi Rodríguez, Guido Pizarro, Jorge Luna, Leonel Vangioni; Ignacio Scocco y Emanuel Gigliotti. Además, como suplentes fueron escogidos Marcelo Barovero, Carlos Izquierdoz, Fernando Elizari, Ángel Correa y Luciano Vietto.
El equipo ideal:
Los otros borrados de Ramón
SIN LUGAR. Ramón les confirmó a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. (FOTO: La Página Millonaria)
Comenzó la "limpieza" en River. Ramón Díaz ya mantuvo charlas con algunos jugadores y ya se dieron a conocer los nombres de la lista de borrados del riojano para la próxima temporada.
Son seis jugadores en total, entre los que se destaca la sorprendente ausencia de David Trezeguet, quien podría no jugar más en el Millonario. El francés no participará de la pretemporada, al igual que otros cinco futbolistas.
Los otros integrantes de la lista de borrados son Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Diego Martínez, Walter Acevedo y Esteban Espíndola López. Claramente, el riojano hizo una limpieza de defensores debido a la extensa lista de jugadores para la última línea.
El caso de González Pirez es el más significativo. De flojo rendimiento en las últimas fechas, el central tiene un pie afuera del club y se iría a Europa para continuar su carrera en el viejo continente.
El caso del volante es el más comprensible, debido a la larga lista de volantes centrales -Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, más probablemente Cristian Ledesma y el recuperado Martín Aguirre- y al hecho de que sólo jugó dos partidos en este semestre. Diego Martínez, por otra parte, es uno de los pocos laterales por izquierda que hay en el plantel. Pero la idea de Ramón es reforzar la zona, por lo que Martínez deberá buscarse un nuevo equipo para poder tener continuidad.
El técnico juntó al plantel esta mañana en el Monumental y les comunicó en persona quiénes seguirán y quiénes no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre.
Ahora sí, el campeonato ya es historia y Ramón Díaz empieza a delinear cuál será su plantel de cara a la pretemporada. Algunos nombres no encajan dentro del “equipo súper-competitivo” que pretende, y esta mañana, el DT se encargó de comunicar su decisión ante sus dirigidos. Primero, habló con todo el grupo y luego, lo hizo de manera individual.
Los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT son David Trezeguet, Walter Acevedo, Luciano Abecasis, Diego Martínez y Leandro González Pirez, quienes deberán continuar su carrera en otro club.
Luego, aparece la lista de los futbolistas que tendrán libertad para cambiar de aire o que, en caso de quedarse, deberán pelearla de atrás. Es el caso de Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano y Leandro Chichizola, este último en la consideración del riojano, quien igualmente entenderá que el arquero quiera buscar un lugar donde pueda ser titular. En River, Barovero es indiscutido.
Otros dos que se sabía con antelación que no continuarán son Mora e Iturbe, quienes ni siquiera se presentaron en Núñez.
También están los jugadores que serán transferidos: Gabriel y Ramiro Funes Mori –Passarella viajará a Europa para iniciar negociaciones- y Mauro Díaz, quien queda libre y pasó a despedirse de sus compañeros para emigrar al Dallas de Estados Unidos.
Después, todo dependerá de las posibles ventas. Ramón sabe, por ejemplo, que probablemente no contará con Eder Alvarez Balanta. Ahora, restará saber cuáles serán los pedidos del entrenador. Lo cierto es que esta mañana, el riojano confirmó quienes son prescindibles de cara al próximo semestre. En la cara, como corresponde.
Los jugadores que viajarán a la pretemporada son: Barovero, Chichizola, Marinelli, Mercado, Bottinelli, Maidana, Román, Solari, Sánchez, Rojas, Ledesma, Cirigliano, Ponzio, Kranevitter, Vangioni, Lanzini, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Gabriel Funes Mori, Luna,
Los pibes versión 2013-14
LOS PIBES DE RAMÓN. Goméz, Martínez y Kranevitter serán algunos de los juveniles de la 2013-14. (FOTO: La Página Millonaria)
En medio de una mañana en la que el Mundo River fue sacudido por la noticia de que David Trezeguet no será tenido en cuenta por Ramón Díaz para la próxima temporada, hubo algunos juveniles que se fueron del Monumental con una sonrisa.
Principalmente, Nicolás Gómez, el volante por izquierda de 20 años que realizará su primera pretemporada junto a Ramón Díaz, el mismo técnico que lo hizo debutar en Primera en abril, frente a Estudiantes de Caseros y por la Copa Argentina.
Junto a él estará el mimado del riojano, el enganche Tomás Martínez; el volante por derecha Augusto Solari; el volante central Matías Kranevitter, quien tuvo buenas actuaciones durante este semestre; y el delantero Federico Andrada.
En cambio, hubo otros juveniles que no corrieron la misma suerte. Espíndola López y Diego Martínez no fueron convocados para el inicio de la pretemporada, mientras que otros pibes -no tan pibes- de Reserva
también pasaron por desapercibidos, como Luis Vila y Sebastián Silguero.
RIVER
Bajó para subir
Trezeguet aplaude una jugada de su equipo.
Trezeguet disputó 37 partidos en River y metió 17 goles, dos de ellos decretaron el ascenso del Millo a Primera. David, hincha del club, llegó para BN, fue capitán y referente en el equipo de Almeyda. Cada vez que la metió, el equipo no perdió.
Ahí viene Ramón y ahí se va David. Luego de que el Pelado Díaz le
comunique a Trezeguet que no lo tendrá en cuenta para la temporada que
viene, Olé hace un repaso de cómo le fue al francoargentino en el club
del que es hincha. Volvió para la segunda mitad de la B Nacional, se
consolidó en el equipo de Almeyda, se calzó la cinta de capitán y
demostró que su clase que lo llevó a ser campeón mundial seguía vigente.
Fueron 17 goles en River: dos de ellos sirvieron para decretar el
ascenso a Primera y tres en la máxima categoría del fútbol argentino. No
llegó a llenar el mote de ídolo, pero dejó su huella.
A principios del 2012, la contratación de un jugador que supo tener en manos la Copa del Mundo hizo ruido en los pasillos de Núñez y de todo el fútbol argentino. Trezeguet llegó como la figurita difícil del álbum. De a poco fue entrando en la cabeza de Almeyda y fue ganando terreno, lugar y protagonismo. Tanto es así que fue capitán y voz del equipo. Y lo tradujo en goles. Debutó contra Racing en Mar del Plata, por el torneo veraniego, y con festejo. Su primera vez de manera oficial fue ante Chacarita y en el segundo partido ya la metió, a Independiente de Mendoza. Volvió a convertir contra Desamparados, Defensa y Justicia (dos), Deportivo Merlo, Ferro (dos), Quilmes (Copa Argentina), Instituto, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán (dos) y Almirante Brown (dos). Este último doblete permitió el ascenso tan esperado por los hinchas. Y hubo para todos los gustos, como la volea a los de Caballito en el Monumental, el lujo contra los tucumanos o la definición ante la Gloria en la pelea por la punta del torneo. Fue el segundo top scorer del equipo, a seis de Cavenaghi.
En Primera y con Matías en el banco siguió siendo emblema y bandera, pero su nivel no fue el mismo. Apenas un festejo (vs. Newell’s) y muchas dudas. Se fue Almeyda, llegó Ramón Díaz y el ex Juventus siguió en el equipo, aunque de a poco fue perdiendo esa seguridad y entró en una incertidumbre que le jugó en contra. Hasta aparecieron algunas banderas en su contra (vs. Lanús). River trajo delanteros -Luna, Mora e Iturbe- y David tuvo competencia. Festejos contra Estudiantes y Colón (el último, allá por marzo) completan la estadística. Lesión, operación y chau. No hay retorno.
Más allá de los números, el andar de Trezeguet (35 años) por el club fue de mayor a menor. Se bancó la adaptación y hasta el runrún de que no se llevaba bien con Domínguez y Cavenaghi, jugadores que se terminaron yendo. Fue ganando terreno en el corazón del hincha, pero no llegó a ser el ídolo que se esperaba. Dentro de la cancha, un señor: apenas tres amarillas en 37 partidos y ninguna expulsión. No hay que dejar de lado que los demás delanteros de River no rindieron como se esperaba. Ni Luna, ni Funes Mori, ni Mora, ni Iturbe se convirtieron en indiscutibles; pero David peleó de afuera, sin jugar. Un dato para el cierre: cada vez que la metió, River no perdió; ganó 11 y empató dos.
A principios del 2012, la contratación de un jugador que supo tener en manos la Copa del Mundo hizo ruido en los pasillos de Núñez y de todo el fútbol argentino. Trezeguet llegó como la figurita difícil del álbum. De a poco fue entrando en la cabeza de Almeyda y fue ganando terreno, lugar y protagonismo. Tanto es así que fue capitán y voz del equipo. Y lo tradujo en goles. Debutó contra Racing en Mar del Plata, por el torneo veraniego, y con festejo. Su primera vez de manera oficial fue ante Chacarita y en el segundo partido ya la metió, a Independiente de Mendoza. Volvió a convertir contra Desamparados, Defensa y Justicia (dos), Deportivo Merlo, Ferro (dos), Quilmes (Copa Argentina), Instituto, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán (dos) y Almirante Brown (dos). Este último doblete permitió el ascenso tan esperado por los hinchas. Y hubo para todos los gustos, como la volea a los de Caballito en el Monumental, el lujo contra los tucumanos o la definición ante la Gloria en la pelea por la punta del torneo. Fue el segundo top scorer del equipo, a seis de Cavenaghi.
En Primera y con Matías en el banco siguió siendo emblema y bandera, pero su nivel no fue el mismo. Apenas un festejo (vs. Newell’s) y muchas dudas. Se fue Almeyda, llegó Ramón Díaz y el ex Juventus siguió en el equipo, aunque de a poco fue perdiendo esa seguridad y entró en una incertidumbre que le jugó en contra. Hasta aparecieron algunas banderas en su contra (vs. Lanús). River trajo delanteros -Luna, Mora e Iturbe- y David tuvo competencia. Festejos contra Estudiantes y Colón (el último, allá por marzo) completan la estadística. Lesión, operación y chau. No hay retorno.
Más allá de los números, el andar de Trezeguet (35 años) por el club fue de mayor a menor. Se bancó la adaptación y hasta el runrún de que no se llevaba bien con Domínguez y Cavenaghi, jugadores que se terminaron yendo. Fue ganando terreno en el corazón del hincha, pero no llegó a ser el ídolo que se esperaba. Dentro de la cancha, un señor: apenas tres amarillas en 37 partidos y ninguna expulsión. No hay que dejar de lado que los demás delanteros de River no rindieron como se esperaba. Ni Luna, ni Funes Mori, ni Mora, ni Iturbe se convirtieron en indiscutibles; pero David peleó de afuera, sin jugar. Un dato para el cierre: cada vez que la metió, River no perdió; ganó 11 y empató dos.
"Ramón me dijo que me presente para la pretemporada"
QUIERE VOLVER. Aguirre está en la etapa final de su recuperación de rodilla. (FOTO: La Página Millonaria)
Se terminó el que fue, probablemente, el peor semestre en la carrera de Martín Aguirre. El Gula tuvo que ver desde afuera cómo River peleó el campeonato, por culpa de la rotura de ligamentos que sufrió en el Superclásico del año pasado.
Dos operaciones después y en la etapa final de la recuperación, el volante habló con Ramón Díaz, quien le comunicó que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.
"Ramón fue hablando con cada uno. Me dijo que el 8 me presente para la pretemporada", anunció el mediocampista. Para Aguirre se trata de una segunda oportunidad, después de su buena aparición en la temporada 2011-2012, cuando rápidamente se ganó al hincha por su incansable ida y vuelta en el mediocampo.
Igualmente, se lamentó por la partida de otros jugadores. "Es un día atípico, feo. Hay compañeros que no siguen. Es un día medio triste porque hay despedidas", agregó en declaraciones a La Red.
Con Walter Acevedo borrado y Ezequiel Cirigliano como uno de los jugadores a vender en Europa, Aguirre podría quedar en una competencia con Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma para ser el cinco de River.
No será fácil, pero el Gula ya sabe que tendrá una segunda oportunidad con La Banda a partir del 8 de julio, cuando comience a prepararse para la esperada vuelta.
23-06-13
River derrotó a San Martín, lo condenó al descenso y es el subcampeón
Con Newell`s ya consagrado, el “Millonario” busca el subcampeonato; algo que conseguirá si luego Lanús no derrota a San Lorenzo. ¿Por qué? Con goles de Vangioni y Sánchez (estaba en offside) e Iturbe, le ganó 3-1 al conjunto sanjuanino, que descontó a través de Caprari. Así, en el Monumental, el visitante descendió a la Primera B Nacional (acompañando a Unión e Independiente). Mal arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Ledesma en el visitante
Injusticia total en el Monumental. El resultado no es el fiel reflejo de lo que se vio dentro del campo de juego. Ese 3-1 de River sobre San Martín de San Juan es inmerecido. Igualmente, esta derrota hizo que el elenco sanjuanino descienda a la Primera B Nacional.
¿Por qué fue injusta? Porque en el primer tiempo, River sólo llegó dos veces e hizo dos goles; y el segundo tendría que haber sido anulado, ya que Sánchez estaba en offside. En cambio, el conjunto visitante tuvo la pelota, fue el único de los dos que la manejó con criterio y contó con las mejores situaciones de gol. Pero careció de contundencia.
Ya en el complemento, nada cambió. O mejor dicho. Sí, cambio, pero aún más a favor del visitante. River se replegó y sólo apostó al contragolpe. San Martín, por su parte, tuvo el balón y desde el trabajo de Luna (la figura de la cancha) fue arrinconando a su adversario, que carecía de ideas e intenciones ofensivas.
San Martín tuvo chances como para conseguir un empate, que era el resultado que como mínimo mereció el visitante. Con Lanzini y Martínez desconectados y Luna totalmente fuera de forma, el “Millonario” jamás inquieto a su adversario.
Sin embargo, con el paso de los minutos y la obligación del visitante por empatar, el partido quedó más que claro: cada contra de los de Ramón Díaz podía definir el partido. Y esto sucedió a través del más rápido de River, Iturbe, quien puso el 3-1 minutos después de haber ingresado.
Historia juzgada. Inmerecida, pero victoria de River. Igualmente, como luego Lanús derrotó a San Lorenzo, el “Millonario” no pudo terminar como subcampeón; aunque terminó con una alegría, un torneo que lo dejó clasificado para la próxima Copa Sudamericana. Allí, se medirá con Racing, definiendo la serie en el Monumental.
Por su parte, tras dos años en Primera División, San Martín perdió la categoría y la temporada que viene volverá a jugar en la Primera B Nacional. Demasiado castigo para un equipo que quedó condenado por un partido que no mereció perder y que dejó en claro que se puede jugar bien cuando ‘aprieta’ el promedio. El “Verdinegro” no mereció descender… Pero el fútbol, muchas veces, carece de justicia.
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
River: Vangioni (13' PT), Sánchez (23' PT), Iturbe (43' ST)
San Martín: Caprari (43' PT)
Amonestados:
River: Balanta (18' PT), Iturbe (27' ST)
San Martín: Caprari (35' PT)
Expulsados:
River:
San Martín: Ledesma (23' ST)
Cambios:
River: Iturbe por Martínez (7' ST), Abecasis por Sánchez (14' ST), Ponzio por Vangioni (29' ST)
San Martín: Poggi por Bolaños (12' ST), Penco por Caprari (14' ST), Osorio por Affranchino (28' ST)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)
Árbitro: Germán Delfino
Jugador x jugador (19 fecha �Torneo Final 2013)
CONTUNDENTE. River aprovecho sus situaciones y se despidio con un triunfo.
Marcelo Barovero (7,5): Tuvo un par de intervenciones decisivas en las que tapó pelotas de gran dificultad. Sin responsabilidad en el gol sufrido.
Leandro González Pírez (3): Se quedó plantado en el gol de Caprari. Nunca transmitió seguridad y perdió siempre en el juego aéreo.
Jonatan Maidana (4): Flojo partido del primer marcador central. Sufrió y mucho con Riaño y quedó siempre pagando en las pelotas cruzadas.
Eder Álvarez Balanta (6,5): Fue de menor a mayor. Comenzó bastante endeble pero fue ganando firmeza. En el segundo tiempo mostró su mejor cara gracias a su fortaleza.
Leonel Vangioni (8): Nuevamente el mejor del equipo. Abrió el partido apareciendo por sorpresa por derecha y definiendo de gran forma. Luego, volvió a adueñarse de la banda izquierda, llevando peligro siempre por ese sector.
Carlos Sánchez (6): Muy participativo y vertical. Le faltó algo de claridad en varias acciones y un poco de pausa cuando la situación lo ameritaba.
Matías Kranevitter (7,5): Buen rendimiento del juvenil. Se mostró firme en el marcaje y rápido para iniciar las acciones de ataque. Gran despliegue y entrega.
Ariel Rojas (4): Poca participación en el juego. Por momentos desapareció completamente del partido.
Manuel Lanzini (7): Autor de varias acciones individuales muy interesantes. Casi siempre tuvieron que recurrir a las infracciones para frenarlo.
Tomás Martínez (6): Tardó varios minutos en amigarse con la pelota. Alternó buenas y malas intervenciones, pero se mostró atrevido.
Carlos Luna (4): Buen centro en el primer gol y nada más. A partir de allí hizo todo mal: perdió de arriba, desperdició situaciones y no logró aguantar de espaldas.
Ingresaron:
Juan Manuel Iturbe (7): Liquidó el encuentro con un verdadero golazo.
Luciano Abecasis (6): Sin inconvenientes. Proyección constante.
Leonardo Ponzio (-): Escasos minutos en el campo de juego.
23-06-13
Los promedios para la próxima temporada
Boca y River comenzará en las primeras posiciones, lejos del descenso, mientras que Argentinos y Godoy Cruz son los que menos unidades tienen. Rosario Central, Gimnasia y Olimpo empiezan de cero
Argentinos Juniors consiguió mantener la categoría de manera
agónica, superando en la última fecha al campeón Newell’s como visitante
y aprovechando la derrota de San Martín de San Juan.
Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi no tendrá tiempo para relajarse porque su equipo comenzará la temporada 2013-2014 con 86 unidades y el peor promedio y tendrá que sumar durante las 38 fechas para no caer al Nacional B.
Argentinos Junios y Godoy Cruz comenzará en el fondo de la tabla, solo superando a los recién ascendidos: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo, que comenzarán sin puntos.
Por encima de ellos, aparece All Boys con 95 puntos, por lo que a Julios César Falcioni lo espera un arduo trabajo para evitar el descenso. Más arriba figura Tigre con 97 y Estudiantes con 98.
El "Pincha" es junto con Godoy Cruz uno de los equipos que más perjudicado comienzan. A los de La Plata se les borra una campaña de 69 unidades, mientras que a los mendocinos una de 63.
En la parte alta, aparecen Boca y River. A pesar del mal desempeño en el Torneo Final, el "Xeneize" aún no tiene problemas con el promedio del descenso.
Mientras que el "Millonario" tuvo un gran temporada cn 64 puntos, que lo mantiene a salvo de todo.
Promedios:
1- River, 64 puntos, 38 partidos: 1.684
2- Boca, 126 puntos, 75 partidos: 1.68
3- Lanús, 125 pts, 76 pj: 1.644
4- Vélez, 125 pts, 76 pj: 1.644
5- Newell’s, 122 pts, 76 pj: 1.605
6- Arsenal, 122 pts, 76 pj: 1.605
7- Belgrano, 114 pts, 76 pj: 1.5
8- Racing, 112 pts, 76 pj: 1.473
9- Colón, 106 pts, 76 pj: 1.394
10- San Lorenzo, 102 pts, 76 pj: 1.342
11- Quilmes, 50 pts, 38 pj: 1.315
12- Estudiantes, 98 pts, 76 pj: 1.289
13- Tigre, 97 puntos, 76 pj: 1.276
14- All Boys, 95 pts, 76 pj: 1.25
15- Atlético Rafaela, 93 pts, 76 pj: 1.223
16- Godoy Cruz, 86 pts, 75 pj: 1.146
17- Argentinos Juniors, 86 pts, 76 pj: 1.131
18- Rosario Central, sin promedio.
19- Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin promedio.
20- Olimpo, sin promedio.
Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi no tendrá tiempo para relajarse porque su equipo comenzará la temporada 2013-2014 con 86 unidades y el peor promedio y tendrá que sumar durante las 38 fechas para no caer al Nacional B.
Argentinos Junios y Godoy Cruz comenzará en el fondo de la tabla, solo superando a los recién ascendidos: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo, que comenzarán sin puntos.
Por encima de ellos, aparece All Boys con 95 puntos, por lo que a Julios César Falcioni lo espera un arduo trabajo para evitar el descenso. Más arriba figura Tigre con 97 y Estudiantes con 98.
El "Pincha" es junto con Godoy Cruz uno de los equipos que más perjudicado comienzan. A los de La Plata se les borra una campaña de 69 unidades, mientras que a los mendocinos una de 63.
En la parte alta, aparecen Boca y River. A pesar del mal desempeño en el Torneo Final, el "Xeneize" aún no tiene problemas con el promedio del descenso.
Mientras que el "Millonario" tuvo un gran temporada cn 64 puntos, que lo mantiene a salvo de todo.
Promedios:
1- River, 64 puntos, 38 partidos: 1.684
2- Boca, 126 puntos, 75 partidos: 1.68
3- Lanús, 125 pts, 76 pj: 1.644
4- Vélez, 125 pts, 76 pj: 1.644
5- Newell’s, 122 pts, 76 pj: 1.605
6- Arsenal, 122 pts, 76 pj: 1.605
7- Belgrano, 114 pts, 76 pj: 1.5
8- Racing, 112 pts, 76 pj: 1.473
9- Colón, 106 pts, 76 pj: 1.394
10- San Lorenzo, 102 pts, 76 pj: 1.342
11- Quilmes, 50 pts, 38 pj: 1.315
12- Estudiantes, 98 pts, 76 pj: 1.289
13- Tigre, 97 puntos, 76 pj: 1.276
14- All Boys, 95 pts, 76 pj: 1.25
15- Atlético Rafaela, 93 pts, 76 pj: 1.223
16- Godoy Cruz, 86 pts, 75 pj: 1.146
17- Argentinos Juniors, 86 pts, 76 pj: 1.131
18- Rosario Central, sin promedio.
19- Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin promedio.
20- Olimpo, sin promedio.
Sudamericana: el debut será en Avellaneda
SE VEN LAS CARAS. River hará su presentación internacional en Avellaneda, ante Racing.
Se acaba de terminar el semestre, pero ya se sabe cómo comenzará el próximo. Ya se confirmó qué día empezará el Torneo Inicial 2013, y ahora también se sabe cuál será la serie que dará inicio a la Copa Sudamericana para el más grande.
El debut será en el Cilindro de Avellaneda, frente a Racing. Se sabía que el equipo de Zubeldía sería el rival, pero el triunfo de River determinó que sea el Millonario quien defina la serie como local.
Así, el equipo de Ramón volverá a cruzarse en el plano internacional contra los de Avellaneda, que ganaron en el único cruce entre ambos por la Sudamericana: fue por la primera ronda de la edición 2002, cuando comenzó el certamen.
Los otros cruces entre equipos de Argentina por la Copa Sudamericana serán: Lanús vs. Belgrano y el ganador de la Superfinal (Vélez o Newell's) contra San Lorenzo.
Aún resta definir la fecha exacta del debut, pero River ya puede prepararse oficialmente para volver al plano internacional. Y ya sabe dónde será la primera parada.
RIVER 3 - SAN MARTIN SJ 1
Piri mojador
Vangioni grita el 1-0. (DyN)
Ante San Martín de San Juan, Vangioni alcanzó su cuarto con la camiseta de River. El ex Newell’s, un refuerzo que rindió con creces en este semestre.
Cuando River había adquirido a Leonel Vangioni a principio de año, una de las dudas que tenían los hinchas era la llegada al gol del volante ex Newell’s. Es que no había marcado en todo 2012. Se sabía que tenía un interesante ida y vuelta, aunque se dudaba de su aporte en la red. Pero en este Final, Piri disipó las incógnitas y, además de mostrar un gran rendimiento sobre la banda izquierda, también aportó gol. Cuatro para ser exactos con el marcado ante San Martín en el Monumental.El debut de Vangioni en la red con la camiseta de River se produjo ante Belgrano en Córdoba en la primera fecha en la victoria por 2-1. Luego, se hizo presente en el marcador en el triunfo ante A. Rafaela por 3-0 y en la derrota frente a Lanús por 5-1. Ahora, con una gran definición ante los sanjuaninos, estampó su cuarto festejo con la Banda. Sí, un Piri mojador
El Monumental se hizo imbatible
IMBATIBLE. El Monumental volvio a ser una pesadilla para los rivales de River.
Era una de las máximas prioridades para Ramón a la hora de volver. Y lo logró. River volvió a hacer del Antonio Vespucio Liberti una verdadera muralla, imbatible para cuanto rival aparezca por Núñez.
Con el triunfo frente a San Martín, el Millonario logró terminar invicto el campeonato en el Monumental, donde ganó siete de los diez partidos que jugó y empató los tres encuentros restantes.
Además, los 24 puntos obtenidos en casa colocaron a La Banda como el mejor equipo en condición de local, por encima de Newell's, que finalizó con tres unidades menos que el más grande.
River no lograba terminar invicto un campeonato en el Monumental desde el Clausura 2008, cuando fue campeón con Diego Simeone como técnico. Además, los 35 puntos logrados también fueron la mejor marca desde aquel exitoso semestre.
Para ser campeón faltó hacerse fuertes fuera de Núñez. Pero River volvió a pisar fuerte en casa, como marca la historia. De la mano del riojano, poco a poco, el equipo va recuperando su identidad.
"Me llenan de orgullo; River hizo un gran campeonato"
OY OY OY OY. El hincha de River le regaló la ovación más conocida a Ramón. (FOTO: Fotobaires)
River llegó a 35 puntos. River es subcampeón del Torneo Final. River es el segundo mejor equipo de Argentina. Para la historia suena a poco, pero para el presente inmediato del Millonario, es mucho. Por eso, Ramón Ángel Díaz destacó el trabajo realizado en este semestre.
"Me llena de orgullo, de satisfacción, y saber que los jugadores han hecho un buen campeonato. No le pudimos dar el campeonato a la gente, pero saben que siempre damos el máximo e intentamos ganar todo", indicó el Pelado.
En conferencia de prensa, el Pelado remarcó la importancia de haber regresado a la Copa Sudamericana. "Hay jugadores que han respondido muy bien en esta etapa, pero en líneas generales me parece que hemos vuelto al plano internacional. River hizo un gran campeonato", agregó.
Para el riojano, la clave para pelear el torneo fue lo anímico. "Lo positivo fue mentalizar al equipo para que tenga un cambio de agresividad. Hemos jugado muchísimos partidos de locales y de diez, siete los hemos ganado. Eso indica que estamos en un buen camino; para llegar al título se necesita tiempo, organización", opinó.
Por último, se refirió a los disturbios que se generaron entre Juan Manuel Iturbe y los jugadores de San Martín de San Juan. "Son cosas que no tienen que pasar. Me parece un gesto que hizo Iturbe, pero sólo a la gente de River. Entendemos la situación que están viviendo ellos, me parece que hicieron un muy buen partido. Ojalá vuelvan lo antes posible, pero que no vuelva a suceder esto. Siempre vamos a priorizar que se juegue al fútbol", cerró.
23-06-13
River irá por el segundo lugar siendo un 'juez' del descenso: recibirá al 'Santo' sanjuanino
Con Newell`s ya consagrado, el “Millonario” buscará el subcampeonato, posición que pelea con Lanús y San Lorenzo. Con cambios de nombres y de sistema, Ramón dejará entre los suplentes a Iturbe y Funes Mori. Su rival, San Martín, se salvará si gana, aunque descenderá si es derrotado en el Monumental. Jugarán desde las 15:15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: River ganó 2; San Martín, 1; no empataron
¿Qué primará en River en este final de campeonato? ¿Será
más importante el hecho de haber peleado un torneo con un plantel
carente de jugadores de real valía o la desazón que genera haber perdido
toda chance a una fecha de la finalización?
Preguntas al margen, la realidad marca que el “Millonario”, con el plus que le otorga tener a Ramón Díaz en el banco, pelea por ser el subcampeón de un indiscutible Newell`s. Además, aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde seguramente se enfrentará con Racing; aunque si gana hoy, en esa serie definirá como local, caso contrario sería en Avellaneda.
Además, y sin quererlo, se transformó en uno de los ‘jueces’ por el último descenso. Esto se debe a que su rival es San Martín. Pero… ¿Cuál es la situación del elenco cuyano?
* Si gana:
- quedará salvado de todo, independientemente del resultado de Argentinos y Atlético de Rafaela.
* Si empata:
- ya no podrá alcanzar a la “Crema”
- quedará por encima del “Bicho” si éste pierde con Newell`s.
- deberá ir a un desempate con Argentinos, si en Rosario también hay empate.
- descenderá si el equipo de Ricardo Caruso Lombardi derrota al flamante campeón.
En lo que respecta al equipo, Ramón Díaz modificará el sistema: pasará del 4-3-1-2 al 3-4-2-1. ¿Y los nombres propios? Lo más significativo está en la delantera, donde Carlos Luna y Tomás Martínez jugarán por Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, quienes integrarán en banco de los suplentes. Además, Leandro González Pirez estará por el suspendido Gabriel Mercado, Carlos Sánchez por el lesionado Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por el desgarrado Cristian Ledesma. Por su parte, Rodrigo Mora quedó fuera de la lista de concentrados y ya no jugará más en River.
Por su parte, Rubén Darío Forestello buscará hacer historia en el Monumental con su esquema tradicional y la audacia que lo llevó a ‘resucitar’ y tener chances de salvarse. Con relación al equipo que derrotó a Estudiantes, sólo habrá una modificación: Lucas Landa por Santiago Hoyos.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 15.15
Televisará: TV Pública
Preguntas al margen, la realidad marca que el “Millonario”, con el plus que le otorga tener a Ramón Díaz en el banco, pelea por ser el subcampeón de un indiscutible Newell`s. Además, aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde seguramente se enfrentará con Racing; aunque si gana hoy, en esa serie definirá como local, caso contrario sería en Avellaneda.
Además, y sin quererlo, se transformó en uno de los ‘jueces’ por el último descenso. Esto se debe a que su rival es San Martín. Pero… ¿Cuál es la situación del elenco cuyano?
* Si gana:
- quedará salvado de todo, independientemente del resultado de Argentinos y Atlético de Rafaela.
* Si empata:
- ya no podrá alcanzar a la “Crema”
- quedará por encima del “Bicho” si éste pierde con Newell`s.
- deberá ir a un desempate con Argentinos, si en Rosario también hay empate.
- descenderá si el equipo de Ricardo Caruso Lombardi derrota al flamante campeón.
En lo que respecta al equipo, Ramón Díaz modificará el sistema: pasará del 4-3-1-2 al 3-4-2-1. ¿Y los nombres propios? Lo más significativo está en la delantera, donde Carlos Luna y Tomás Martínez jugarán por Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, quienes integrarán en banco de los suplentes. Además, Leandro González Pirez estará por el suspendido Gabriel Mercado, Carlos Sánchez por el lesionado Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por el desgarrado Cristian Ledesma. Por su parte, Rodrigo Mora quedó fuera de la lista de concentrados y ya no jugará más en River.
Por su parte, Rubén Darío Forestello buscará hacer historia en el Monumental con su esquema tradicional y la audacia que lo llevó a ‘resucitar’ y tener chances de salvarse. Con relación al equipo que derrotó a Estudiantes, sólo habrá una modificación: Lucas Landa por Santiago Hoyos.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 15.15
Televisará: TV Pública
23-06-13
River y San Lorenzo, 'atentos' para aprovechar la travesía de Independiente en la 'B'
En la tabla histórica del profesionalismo del fútbol argentino, que comprende desde 1931 a la actualidad, Independiente marcha 2º en cantidad de partidos jugados en la elite y 3º en el ordenamiento de puntos. Anoche disputó su encuentro 3.097
y el "Millonario" lo superará en las primeras jornadas del Torneo
Inicial que viene. En tanto, el elenco de Avellaneda se marchó con 3.868 unidades y hoy el "Ciclón" podría igualarlo
El primer descenso de su historia no será "gratuito" para el Club Atlético Independiente,
uno de los clubes más populares y ganadores del fútbol argentino. Es
que cuando comience su participación en el certamen de la B Nacional, River y San Lorenzo festejarán su ausencia porque tendrán la oportunidad de ganar terreno en el ordenamiento de la tabla histórica del profesionalismo, elaborada con lo sucedido entre 1931 y la actualidad.
Por el momento, el "Rojo" marcha 2º en cantidad de partidos disputados, siendo el 3.097 el que protagonizó anoche en la provincia de Santa Fe contra Colón. De los mismos, ganó 1.365, empató 869 y perdió los restantes 863, aunque no podrá jugar otro hasta que consume su regreso a la elite.
Y River, que había perdido esa plaza cuando bajó a la Segunda División en 2011, se "relame" con la inminente recuperación del segundo puesto: hoy afrontará su choque 3.089 en la Primera División, por lo que superará al elenco de Avellaneda en las primeras jornadas del Torneo Inicial. Cabe destacar que Boca, que esta noche animará su cotejo 3.109, es el equipo con mayor cantidad de presentaciones en la "A".
Pero ese no será el único "bajón" para Independiente; es que en estos momentos se mantiene en la tercera colocación con 3.868 unidades y San Lorenzo, que lo sigue cuarto con 3.865, podría nivelar su línea esta misma tarde si vence a Lanús. Pero si no lo alcanza este fin de semana, contará con otros 38 compromisos para que Boedo pase a Independiente en la tabla. El "Millonario" lidera este rubro con 4.376 puntos, seguido por el "Xeneize" con 4.269.
Aunque lo numérico y la estadístico sea lo menos relevante en el peor trayecto de la historia de la entidad "roja", está claro que será una motivación más para no perder más espacio en una categoría que le pertenece y lo vio festejar 14 consagraciones a nivel local.
MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LA "A"
1º River Plate 4.376 unidades
2º Boca Juniors 4.269
3º Independiente 3.868
4º San Lorenzo 3.865
5º Vélez 3.642
6º Racing 3.512
7º Estudiantes 3.404
8º Newell's 3.067
9º Rosario Central 2.821
10º Huracán 2.733
MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS EN LA "A"
1º Boca 3.108 partidos
2º Independiente 3.097
3º River 3.088
4º San Lorenzo 3.047
5º Estudiantes 3.005
6º Vélez 2.988
7º Racing 2.974
8º Newell's 2.730
9º Huracán 2.635
10º Rosario Central 2.594
Por el momento, el "Rojo" marcha 2º en cantidad de partidos disputados, siendo el 3.097 el que protagonizó anoche en la provincia de Santa Fe contra Colón. De los mismos, ganó 1.365, empató 869 y perdió los restantes 863, aunque no podrá jugar otro hasta que consume su regreso a la elite.
Y River, que había perdido esa plaza cuando bajó a la Segunda División en 2011, se "relame" con la inminente recuperación del segundo puesto: hoy afrontará su choque 3.089 en la Primera División, por lo que superará al elenco de Avellaneda en las primeras jornadas del Torneo Inicial. Cabe destacar que Boca, que esta noche animará su cotejo 3.109, es el equipo con mayor cantidad de presentaciones en la "A".
Pero ese no será el único "bajón" para Independiente; es que en estos momentos se mantiene en la tercera colocación con 3.868 unidades y San Lorenzo, que lo sigue cuarto con 3.865, podría nivelar su línea esta misma tarde si vence a Lanús. Pero si no lo alcanza este fin de semana, contará con otros 38 compromisos para que Boedo pase a Independiente en la tabla. El "Millonario" lidera este rubro con 4.376 puntos, seguido por el "Xeneize" con 4.269.
Aunque lo numérico y la estadístico sea lo menos relevante en el peor trayecto de la historia de la entidad "roja", está claro que será una motivación más para no perder más espacio en una categoría que le pertenece y lo vio festejar 14 consagraciones a nivel local.
MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LA "A"
1º River Plate 4.376 unidades
2º Boca Juniors 4.269
3º Independiente 3.868
4º San Lorenzo 3.865
5º Vélez 3.642
6º Racing 3.512
7º Estudiantes 3.404
8º Newell's 3.067
9º Rosario Central 2.821
10º Huracán 2.733
MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS EN LA "A"
1º Boca 3.108 partidos
2º Independiente 3.097
3º River 3.088
4º San Lorenzo 3.047
5º Estudiantes 3.005
6º Vélez 2.988
7º Racing 2.974
8º Newell's 2.730
9º Huracán 2.635
10º Rosario Central 2.594
Mercado de pases
Repasá cómo está la situación del Lobo Ledesma, el paraguayo Samudio y el peruano Vargas.
Cristian Ledesma: El Lobo, que se queda sin contrato a fin
de mes, mostró su malestar porque aún no lo llamó nadie desde el
Monumental para renovar. “Mi contrato se vence y nadie se comunicó
conmigo. Yo quiero jugar en River. Me esforcé mucho para tener una
posibilidad. Hablé con Ramón y él me dijo que le gustaría que yo
continuara. Pero ya estoy escuchando ofertas”, dijo.
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Al tanto del interés de River, confesó: “Soy hincha de River y quiero ir. Hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. Si tengo que dejar de lado lo económico, lo haré”, se postuló.
Juan Manuel Vargas: El lateral polifuncional izquierdo de 29 años jugó en Catania, Fiorentina y recientemente estuvo a préstamo en Genoa. Pero como el DT Montella no lo quiere de vuelta en la Fiore, el peruano podría emigar a Sudamérica. River competiría con Racing.
Por la última fecha del Torneo Final 2013, River
recibirá a San Martín de San Juan intentando despedirse con un triunfo.
La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega
cada uno.
El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de tres enfrentamientos en los que hubo dos triunfos con cinco goles para el “Millonario”, una victoria y tres anotaciones para el “Verdinegro” y ninguna paridad.
El primer choque tuvo lugar en San Juan, y fue festejo del conjunto local por 1 a 0 con tanto de Sebastián Brusco. Luego, River se impuso en el Monumental por 3 a 2 en aquel torneo que terminaría conquistando el equipo de Simeone. Y, por último, el “Millonario” se quedó con la victoria por 2 a 0 en el campeonato pasado, en lo que fue la vuelta de Ramón Díaz al banco de suplentes.
Actualidad:
River llega luego de una dura caída ante Lanús. Como local no perdió en todo el campeonato y acumula tres triunfos en serie.
San Martín lleva cuatro victorias consecutivas. En condición de visitante ganó los últimos dos juegos.
Datos complementarios:
Únicos tres partidos:Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Torneo Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Al tanto del interés de River, confesó: “Soy hincha de River y quiero ir. Hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. Si tengo que dejar de lado lo económico, lo haré”, se postuló.
Juan Manuel Vargas: El lateral polifuncional izquierdo de 29 años jugó en Catania, Fiorentina y recientemente estuvo a préstamo en Genoa. Pero como el DT Montella no lo quiere de vuelta en la Fiore, el peruano podría emigar a Sudamérica. River competiría con Racing.
La previa: River vs. San Martín (SJ)
BUEN RECUERDO. La última vez que se enfrentaron hubo triunfo de River. (FOTO: La Página Millonaria)
El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de tres enfrentamientos en los que hubo dos triunfos con cinco goles para el “Millonario”, una victoria y tres anotaciones para el “Verdinegro” y ninguna paridad.
El primer choque tuvo lugar en San Juan, y fue festejo del conjunto local por 1 a 0 con tanto de Sebastián Brusco. Luego, River se impuso en el Monumental por 3 a 2 en aquel torneo que terminaría conquistando el equipo de Simeone. Y, por último, el “Millonario” se quedó con la victoria por 2 a 0 en el campeonato pasado, en lo que fue la vuelta de Ramón Díaz al banco de suplentes.
Actualidad:
River llega luego de una dura caída ante Lanús. Como local no perdió en todo el campeonato y acumula tres triunfos en serie.
San Martín lleva cuatro victorias consecutivas. En condición de visitante ganó los últimos dos juegos.
Datos complementarios:
Únicos tres partidos:Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Torneo Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)
22-06-13
River, en su función de 'juez' del descenso, está confirmado para ser local de San Martín
Ya sin chances de ser campeón, el "Millonario" recibirá mañana a San Martín (desde las 15:15), uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera. Sin Mercado, Ponzio ni Ledesma, Ramón confirmó el equipo con un cambio de sistema: jugará con un 4-3-2-1; mientras que Iturbe y Funes Mori serán suplentes. A su vez, Mora ni siquiera se concentró y ya no jugará más en River
Crédito foto: Fotobaires
Seguramente, no será el escenario que soñó Ramón Díaz para esta última fecha. 'Su' River ya está fuera de la pelea por el título y sólo será 'juez' de la definición por el último descenso.
Esto se debe a que el "Millonario" mañana, desde las 15:15, recibirá a San Martín, uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera División. Si gana, el conjunto sanjuanino quedará salvado.
Y para este compromiso, el entrenador riojano decidió 'meter mano' en el equipo. Habrá cambios en lo que respecta a nombres propios, como así también de sistema táctico: dejará de lado el 4-3-1-2 para adoptar un 4-3-2-1.
¿Los cambios? En la defensa, Leandro González Pirez reemplazará al suspendido Gabriel Mercado; mientras que en el mediocampo ingresará Carlos Sánchez por Cristian Ledesma (lesionado). Además, el juvenil Matías Kranevitter jugará por Leonardo Ponzio.
Igualmente, las mayores novedades aparecen en el aspecto ofensivo. Allí, Tomás Martínez estará por Juan Manuel Iturbe; mientras que Carlos Luna hará lo propio por Rogelio Funes Mori. Los 'salientes' ocuparán un lugar entre los suplentes, algo que no sucederá con Rodrigo Mora, quien no está entre los concentrados.¿Los '11? Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
Esto se debe a que el "Millonario" mañana, desde las 15:15, recibirá a San Martín, uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera División. Si gana, el conjunto sanjuanino quedará salvado.
Y para este compromiso, el entrenador riojano decidió 'meter mano' en el equipo. Habrá cambios en lo que respecta a nombres propios, como así también de sistema táctico: dejará de lado el 4-3-1-2 para adoptar un 4-3-2-1.
¿Los cambios? En la defensa, Leandro González Pirez reemplazará al suspendido Gabriel Mercado; mientras que en el mediocampo ingresará Carlos Sánchez por Cristian Ledesma (lesionado). Además, el juvenil Matías Kranevitter jugará por Leonardo Ponzio.
Igualmente, las mayores novedades aparecen en el aspecto ofensivo. Allí, Tomás Martínez estará por Juan Manuel Iturbe; mientras que Carlos Luna hará lo propio por Rogelio Funes Mori. Los 'salientes' ocuparán un lugar entre los suplentes, algo que no sucederá con Rodrigo Mora, quien no está entre los concentrados.¿Los '11? Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
RIVER
"Soy hincha de River"
Samudio está muy cerca de River.
Samudio está a dispuesto a resignar dinero con tal de venir a Núñez. Sería la primera transferencia para el lateral, en Libertad hace nueve años. "Puedo jugar hasta de mediapunta", dijo, mandándole un mensaje a Ramón.
La posible llegada de Miguel Samudio a River está en tratativas. A Ramón Díaz le gusta, los dirigentes ya se comunicaron con él y al lateral izquierdo no le interesan otras ofertas: sólo quiere cumplir su sueño de llegar a Núñez. "Soy hincha de River", contó el paraguayo, que tiene famiilia en Buenos Aires.Formado en Libertad, club en el que se desempeña hace ya nueve años, la de Samudio sería la primera transferencia de su carrera. "Yo quiero ir a River, hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. El deseo personal tiene que pesar, si tengo que dejar de lado lo económico lo haré", dijo, muy decidido. "Sé que al técnico le agrado y que está todo encaminado, pero si la decisión la tengo que tomar yo, no lo pienso ni un segundo", subrayó.
En diálogo con Radio 9, le mandó un mensaje clarito a Ramón: "Soy un lateral, pero puedo jugar de volante, en línea de 3, carrilero... Me gusta mucho atacar y no desconozco ningún puesto de la banda izquierda, hasta de mediapunta puedo jugar", explicó el polifuncional paraguayo, muy amigo de Adalberto Román. ¿Se dará?
teo y el chucky son anhelos de todo river
en el caso de el de velez ,river tendria que poner un monto si lo pone llegaria aunque esta dificil.
teo es un poco más dificil porque cruz azul compro el 50% . a ver....
El lunes será el Día D
22/06/13
Ramón Díaz afrontará el lunes una de las situaciones más
incómodas para un entrenador: cara a cara con todo el plantel, les dirá a cada uno de los jugadores si figuran en sus planes para la próxima temporada o si lo mejor es que se busquen otro destino.
Cuando parecía que el partido de mañana ante San Martín de San Juan
marcaría el inicio de las vacaciones para Barovero, Ponzio y compañía,
Ramón convocó ayer a toda su tropa para el lunes. Ese mismo día, o a más tardar el martes, el Pelado
se reunirá con Daniel Passarella para darle precisiones sobre los
refuerzos que quiere. Por lo pronto, el presidente del club ya sabe que
Ramón pretende a Martín Demichelis, un tres , un mediocampista diestro, un enganche y tres delanteros (ya hubo sondeos por Teófilo Gutiérrez y por Facundo Ferreyra).Ramón tiene en claro que la esperanza de repatriar a Pablo Aimar está a punto de esfumarse: el Payaso se encuentra muy cerca de acordar su llegada a Johor Darul Takzim, un club de Malasia. En cambio, tiene fe en que Demichelis vuelva a ponerse la camiseta de la banda roja. Los dirigentes le ofrecerán un contrato de cuatro años para que finalice su carrera en el club. “Sé que quiere venir.
Hablamos con él y está muy entusiasmado ”, dijo ayer Ramón.
Enterado de que Walter Erviti se irá de Boca, le mandó un guiño similar al que le había enviado a Santiago Silva, quien ya aclaró que no jugaría en River. “ Me encanta cómo juega Erviti, pero está identificado con Boca y tiene otras ofertas. Es un jugador de mucha categoría, ya lo quise llevar a San Lorenzo. Pero las negociaciones con Boca son siempre difíciles ”, expresó el técnico.
Ramón es consciente de que Rogelio Funes Mori es el principal candidato a irse. Guardián de los intereses del club, igual se permitió aconsejarle que acepte renovar su contrato, que vencerá en junio de 2014 (por un cambio reglamentario, si paga una indemnización podría quedarse en diciembre con su pase). “Es un jugador joven, con mucho futuro. Le puedo decir que renueve.
Le tiene que agradecer al club todo que le dio ”, señaló.
Ramón llevará a la pretemporada a varios juveniles, entre los que se encuentran Emanuel Mammana y Juan Kaprof, dos de los mejor considerados de la cantera.
Así como en enero fue el turno de que les bajara el pulgar a Daniel Vega, Luciano Vella y Carlos Arano, ahora serán no menos de cinco los jugadores a los que Ramón les dirá que son prescindibles para su proyecto.
RIVER
Maldito lunes
El Pelado reunirá al plantel en el inicio de la semana para anunciar quiénes no estarán tras las vacaciones.
Hasta el lunes, muchachos”.
La frase de Ramón Díaz sonará como un anuncio mañana por la noche, después de que su River haya cerrado el campeonato contra San Martín de San Juan. Dentro del vestuario del Monumental, los integrantes del plantel recibirán la noticia de que deberán postergar 24 horas el comienzo de las vacaciones de invierno. La razón, a esta altura, es clara: el Pelado quiere reunirse con los jugadores en el primer día hábil de la semana próxima para emprolijar su obra. Es decir, para hacer un balance del semestre que terminó. Para comunicarles a algunos de sus dirigidos qué pretenderá de ellos en el torneo que viene. Y para avisarles a los que no tendrá en cuenta que deberán buscarse club durante el receso. Será alumbrado, barrido y limpieza.
La lista de negociables ya está. El riojano la confeccionó hace semanas. Pero esperará hasta el lunes o martes para dársela al presidente Daniel Passarella y al vicepresidente Diego Turnes. El DT pautó la cita con ambos dirigentes para antes de comenzar su descanso en familia (y el del Kaiser, que se irá a Italia junto a su mujer). Mientras tanto, ganará tiempo. Y así como a fines del año pasado les dijo a Vella, Vega, Arano y Andrés Ríos que no entraban en su proyecto, volverá a repetir su conducta dentro de dos días.
Más allá de la escoba del entrenador, otros casos directamente se resolvieron por decantación: Iturbe, que irá al banco, es un tema cerrado y un ciclo terminado, como Mora. Otra marcha segura es la de Mauro Díaz, quien a fin de mes se quedará sin contrato y muy probablemente emigre al Dallas del fútbol norteamericano.
Pero además de los borrados, que no serán tantos (con Abecasis y Acevedo al frente de la lista por orden alfabético, y otros que el DT ya decidió en la intimidad), el técnico tiene un padrón de negociables, que va desde González Pirez, Cirigliano, Diego Martínez y Bottinelli, entre otros, hasta los sugeridos por los dirigentes, como Maidana (por su contrato alto). Y ni hablar de la conflictiva situación de los Funes Mori.
El lunes será una mañana de autocrítica, reflexiones y anuncios, más que de pantalones cortos y trotes. Para varios, será un maldito lunes.
La frase de Ramón Díaz sonará como un anuncio mañana por la noche, después de que su River haya cerrado el campeonato contra San Martín de San Juan. Dentro del vestuario del Monumental, los integrantes del plantel recibirán la noticia de que deberán postergar 24 horas el comienzo de las vacaciones de invierno. La razón, a esta altura, es clara: el Pelado quiere reunirse con los jugadores en el primer día hábil de la semana próxima para emprolijar su obra. Es decir, para hacer un balance del semestre que terminó. Para comunicarles a algunos de sus dirigidos qué pretenderá de ellos en el torneo que viene. Y para avisarles a los que no tendrá en cuenta que deberán buscarse club durante el receso. Será alumbrado, barrido y limpieza.
La lista de negociables ya está. El riojano la confeccionó hace semanas. Pero esperará hasta el lunes o martes para dársela al presidente Daniel Passarella y al vicepresidente Diego Turnes. El DT pautó la cita con ambos dirigentes para antes de comenzar su descanso en familia (y el del Kaiser, que se irá a Italia junto a su mujer). Mientras tanto, ganará tiempo. Y así como a fines del año pasado les dijo a Vella, Vega, Arano y Andrés Ríos que no entraban en su proyecto, volverá a repetir su conducta dentro de dos días.
Más allá de la escoba del entrenador, otros casos directamente se resolvieron por decantación: Iturbe, que irá al banco, es un tema cerrado y un ciclo terminado, como Mora. Otra marcha segura es la de Mauro Díaz, quien a fin de mes se quedará sin contrato y muy probablemente emigre al Dallas del fútbol norteamericano.
Pero además de los borrados, que no serán tantos (con Abecasis y Acevedo al frente de la lista por orden alfabético, y otros que el DT ya decidió en la intimidad), el técnico tiene un padrón de negociables, que va desde González Pirez, Cirigliano, Diego Martínez y Bottinelli, entre otros, hasta los sugeridos por los dirigentes, como Maidana (por su contrato alto). Y ni hablar de la conflictiva situación de los Funes Mori.
El lunes será una mañana de autocrítica, reflexiones y anuncios, más que de pantalones cortos y trotes. Para varios, será un maldito lunes.
RIVER
“Me voy a quedar”
Chichi atajó en buen nivel en el triunfo de la Reserva ante San Martín de San Juan.
Veronica Drygailo Vdrygailo@ole.com.ar
Ramón pretende retener a sus tres arqueros y Chichizola confesó que, salvo que aparezca una propuesta grande, quiere seguir “peleándola” en Núñez.
Fue el arquero que inició el vía crucis por la B Nacional. Pero el
partido 17 fue su desgracia: una macana en la derrota con Boca Unidos
lo condenó, Almeyda le dio un partido más y a la vuelta de las
vacaciones se la jugó por el Indio Vega. Desde entonces pasó un año y
medio y Leandro Chichizola se calzó los guantes para apenas cinco
partidos de Copa Argentina. Encima, Barovero hizo las cosas como para
seguir ocupando el arco más grande del mundo y por eso se especuló con
que a Chichi iría a buscar continuidad a otros lares, ya que, como él
mismo dice, “un arquero se pule con minutos y yo no tuve muchos
últimamente”. Sin embargo, ante el interés que surgió el jueves de que
Mostaza Merlo quería llevárselo a Douglas Haig como parte de un pack de
jugadores que podrían viajar a préstamo hacia Pergamino, el santafesino
le confesó a Olé que, “salvo que aparezca una oferta muy positiva para mí y para el club, me voy a quedar para seguir peleándola”.
Y vaya si tendrá que pelearla. Pero eso sí, se lo ve más que entero. Después de haber sido titular ayer en el triunfo de la Reserva contra San Martín de San Juan, Chichi no se desanima por estar nuevamente ausente de la lista de concentrados y, en todo caso, lo tranquiliza la charla que tuvo con Ramón: “Nos dijo a Marcelo (Barovero), a Gonzalo (Marinelli) y a mí que estaba conforme con lo que habíamos hecho en el semestre y que confía en nosotros para que sigamos siendo sus tres arqueros”. Y Chichizola se ilusiona porque “haber clasificado a la Copa Sudamericana nos da más chances a todos, así que esperaré la oportunidad para tratar de ganarme el puesto”.
Y vaya si tendrá que pelearla. Pero eso sí, se lo ve más que entero. Después de haber sido titular ayer en el triunfo de la Reserva contra San Martín de San Juan, Chichi no se desanima por estar nuevamente ausente de la lista de concentrados y, en todo caso, lo tranquiliza la charla que tuvo con Ramón: “Nos dijo a Marcelo (Barovero), a Gonzalo (Marinelli) y a mí que estaba conforme con lo que habíamos hecho en el semestre y que confía en nosotros para que sigamos siendo sus tres arqueros”. Y Chichizola se ilusiona porque “haber clasificado a la Copa Sudamericana nos da más chances a todos, así que esperaré la oportunidad para tratar de ganarme el puesto”.
21-06-13
Temprano y en el Monumental, Ramón volverá a ensayar con el equipo 'sorpresa' de ayer
Ramón Díaz dio la gran nota cuando en la práctica de ayer paró un equipo con tres defensores, con Augusto Solari y Matías Kranevitter en lugar de Ponzio y Ledesma, con un doble enganche, con Tomás Martínez y Manuel Lanzini, y Carlos Luna como único punta. En los trabajos que realizará hoy en el estadio, el DT seguirá probando el equipo que recibirá el domingo a San Martín de San Juan, en el último juego del Torneo Final. Al término de la práctica, el entrenador brindará su habitual conferencia de prensa
Crédito foto: Fotobaires
En un jueves feriado muy tranquilo, el que dio la gran noticia fue Ramón Díaz. En los ensayos de ayer, el DT no sólo realizó los cambios obligados por lesión, sino que sorprendió al modificar también el esquema e incluir entre los probables once a Augusto Solari y Matías Kranevitter.
Hoy, en el Estadio Monumental y a puertas cerradas, Ramón Díaz lo ratificó, aunque realizó una variante. En lugar del juvenil Solari, estuvo Carlos Sánchez. Es que ante las bajas obligadas de Leonardo Ponzio, por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, Cristian Ledesma, con un desgarro en el cuádriceps izquierdo, y Gabriel Mercado, suspendido por acumulación de cinco amarillas, el DT se vio obligado a cambiar.
Leandro González Pirez se paró como lateral derecho, Augusto Solari ingresó en el carril derecho que luego sufrio una tendinitis y tuvo que ingresar carlos Sanchez, leo Ponzio y Matías Kranevitter se paró en el centro por el “Lobo” Ledesma. Además, Ramón dispuso de un doble enganche con Tomás Martínez, quien ingresaría en lugar de Juan Manuel Iturbe, y Manuel Lanzini. En tanto, en la delantera, Carlos Luna, en lugar de Rogelio Funes Mori, se paró como único punta.
Así, dependiendo de lo que suceda hoy, el probable equipo que recibirá a San Martín de San Juan, el domingo desde las 15.15 sería con: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; carlos sanchez, Matías Kranevitter, ariel rojas, Leonel Vangioni; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
hoy definira los once.
Luego de los ensayos, Ramón Díaz brindará su habitual conferencia de prensa.
Nuevamente, Ramón no concentró a Mora
AUSENTE. Mora no está entre los 19 jugadores que concentró Ramón.
¿Inesperado? En otra ocasión, la ausencia de Rodrigo Mora entre los concentrados solo se argumentaba en alguna fatiga muscular o lesión repentina. Sin embargo, esta ausencia parece marcar una ruptura definitiva entre el entrenador y el delantero uruguayo. Es que en un fin de semana en el que el entrenador se la juega por varios suplentes, principalmente desde mitad de cancha hacia adelante, resulta extraño que el ex Peñarol no sea tenido en cuenta.
Lo cierto es que el goleador no está, así como tampoco aparece Leandro Chichizola. El arquero estuvo en todas las concentraciones del Torneo Final menos en esta. En un momento en el que Chichi dejaría el equipo para buscar continuidad, reaparece la figura de otro chico surgido en las Inferiores Millonarias: Gonzalo Marinelli.
Además de los once que enfrentarán el domingo desde las 15.15 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental, el Pelado citó a ocho jugadores más.
Estos son los 19 concentrados:
Marcelo Barovero
Gonzalo Marinelli
Leandro González Pirez
Jonatan Maidana
Jonathan Bottinelli
Eder Álvarez Balanta
Luciano Abecasis
Carlos Sánchez
Ezequiel Cirigliano
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Leonel Vangioni
Manuel Lanzini
Tomás Martínez
Juan Iturbe
Nicolás Gómez
Rogelio Funes Mori
Carlos Luna.
RESERVA
Cerró con goleada
Pugh metió el primero sobre el final del PT
En el último partido del torneo, el equipo del Chapa Zapata le ganó 3-1 a San Martín de San Juan en la previa del duelo de Primera. La metieron Pugh, Silguero y Ema Martínez, y River llegó a los 58 puntos.
Luego de la derrota contra Lanús, la Reserva de River cerró el campeonato de buena manera al golear a San Martín de San Juan 3-1 en el predio de Ezeiza. Lucas Pugh abrió la cuenta en el epílogo de un primer tiempo muy parejo y en el complemento estiraron distancias Sebastián Silguero y, en el final, Emanuel Martínez. Emiliano Romero descontó para el Santo y la figura fue otro Romero: Luciano, el del Millo, la rompió y metió dos asistencias.De esta manera, y si bien aún debe dos partidos (Newell’s y Atl. Rafaela), el equipo de Gustavo Zapata terminó el campeonato con 58 puntos y relegado respecto de las primeras posiciones. Casi con certeza se consagrará Colón, que tiene 67 y cierra contra Independiente.
River: Chichizola; Vega, Pezzella, Silguero, Ruiz; Rodríguez, Agüero, Denot (Quignón), Pugh (E. Martínez); Romero (Fitaioli) y Kaprof.
San Martín: Urraburo, Rojas, Isassa, Roberto, Pelaitay, Michelli, Silva, Lepe Gil, Moyano, Barrios y Romero
21-06-13
Sánchez y un gran 'guiño' para Independiente: "Hoy pienso en jugar, no importa la categoría"
El volante de River,
pretendido por el 'Rojo' para jugar en la B Nacional, le 'abrió una
puerta' a la entidad de Avellaneda, pese a reconocer que no lo han
llamado aún: "Tengo 28 años y no me puedo quedar parado, hoy por hoy pienso en jugar y no importa en dónde. No elijo la categoría, sino tener continuidad". Mientras que avisó: "Con River en la B se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente"
Apenas se consumó el descenso de
Independiente a la Primera B Nacional, en la entidad de Avellaneda
intentaron comenzar a cambiar el ‘chip’ y se focalizaron en el armado
del plantel que buscará devolver al ‘Rojo’ lo más rápido posible a la
máxima categoría del fútbol argentino. Mientras Miguel Ángel Brindisi reconoció que pidió siete refuerzos (dos laterales, un volante y cuatro delanteros), varios de los nombres solicitados se comenzaron a filtrar.
Entre ellos apareció Carlos Sánchez, quien ha dejado de ser tenido en cuenta por Ramón Díaz y
llegaría con la experiencia de haber jugado en Segunda con un grande
(equipos a los que se les juega con un ‘plus’). Ante esto, el propio
volante le envió un guiño al ‘Rojo’, pese a reconocer que no ha recibido ningún tipo de contacto aún.
“Hoy por hoy pienso en jugar y no importa en donde, sino tratar de ponerme en la cabeza que tengo 28 años, no me puedo quedar parado y tengo que tener continuidad. No elijo la categoría, sino tratar de tener continuidad”, manifestó el uruguayo en diálogo con el programa radial Infierno Rojo.
Y agregó: “Tengo un presente medio raro, a pesar de que venía jugando
hoy no me estoy de la mejor manera. Siempre estoy tratando de salir
adelante, de estar a la orden para revertir lo que se viene haciendo mal
y hacerlo bien”.
Mientras que explicó su situación actual en la entidad de Núñez: “No he hablado nada con Ramón.
Mi idea es cumplir el año que me queda de contrato y de aquí a que
termine el campeonato ver que es lo que puede pasar. Mi pase es un 50
por ciento de Godoy Cruz y el resto de River, que tiene una opción para
hacer uso de la otra mitad. Ahora tengo que esperar al fin de semana para ver qué puede pasar”.
Ya para culminar, el ‘charrúa’ recordó
su experiencia con el ‘Millonario’ en la B Nacional: “Todos los equipos
se preparan de distinta manera, sabiendo que van a enfrentar a un
grande. Lo que le pasó a River fue que se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente,
le van a querer ganar a toda costa. Hay que tratar de abrir ese cerrojo
que van a plantear los equipos en mitad de cancha. Los partidos pueden
llegar a dar espacios abriendo la cancha y una vez que convertís podés
encontrar mayor tranquilidad”.
21-06-13
Iturbe justifica su paso: "Jugar en River me ha servido porque tuve continuidad y confianza"
Pese a que es un hecho de que no seguirá en el club y hasta ya se despidió del hincha, el delantero valoró su estadía en Núñez. “Quiero jugar en Europa y consagrarme”,
manifestó el atacante que en los próximos días viajará a Portugal para
presentarse en Porto. Además, analizó el partido ante San Martín -iría
al banco, con pocas chances de ingresar-: “Va a ser duro, ellos se jugarán la vida”
“Estoy feliz de haber jugado en River, pero me voy triste por no poder seguir acá. Sé que algún día voy a volver”, comentó hace unos días Juan Manuel Iturbe. Si bien hoy Ramón Díaz no dio por cerrada su salida, el delantero ya se siente afuera, justificó su paso por el club y comenzó a delinear lo que se viene.
Con respecto a su estadía en el club de Núñez, aseveró: “¡Cómo
no me va a servir venir a River si tuve continuidad. El fútbol
argentino es muy competitivo! Me sirvió para tener confianza y minutos”. Aunque agregó: “Es difícil volver a Portugal y no saber qué va a pasar. Pero la profesión es así”.
Si bien sembró dudas, el joven atacante recibió un guiño importante: "Porto cambio de técnico y me llamo para presentarme allá. El fútbol portugués es duro y el nivel europeo cuesta bastante. Yo soy joven y tengo que aprender.
En Argentina me pude acostumbrar, fue fundamental el apoyo de mis
compañeros”. Los lusos adquirieron su ficha en junio de 2011 a cambio
de poco más de un millón de dólares.
“Porto es un grandísimo club,
que juega Champions. Salieron varios futbolistas que les costaron
baratos y luego vendieron por fortuna. Yo estoy tranquilo, mis
compañeros me dicen que vaya, que esté tranquilo. Quiero jugar en Europa
y ser un jugador consagrado”, comentó el ex Cerro Porteño. En el “Millonario” disputó 16 cotejos y marcó dos tantos.
Para concluir, en diálogo con Radio 9, Iturbe se refirió al compromiso del próximo domingo, desde las 15:15, ante San Martín de San Juan. “Va a ser un partido muy difícil, ellos se jugarán la vida.
Tenemos que dejar una buena imagen para que siga el apoyo de cara a la
próxima temporada”, concluyó el delantero, quien en este cotejo será
suplente.
21-06-13
Para su agente no es ninguna sorpresa: "Hace 3 años ya me llamaron de River por Erviti"
A raíz de los nuevos dichos de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa admitió que le gusta mucho Erviti y que lo tentó para llevarlo a San Lorenzo, su representante, Martín Guastadisegno, reconoció que estuvo a punto de pasar a River antes de arribar a Boca. Sin embargo, aseguró que ahora no se comunicaron y que la idea de Walter es jugar en el exterior. En relación a Leandro Somoza, su otro apoderado, aseguró: “Es muy difícil que se quede un año sólo, porque tiene propuestas por más en otros lados”
Crédito foto: Reuters
En diálogo con Indirecto, por TyC Sports, Martín Guastadisegno habló de las situaciones contractuales de Walter Erviti y Leandro Somoza. Ambos son sus apoderados y están muy cerca de no continuar su carrera en Boca, aunque se deben a circunstancias muy distintas una que otra.
En relación a los dichos de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa dijo que le interesa Erviti y que lo tentó para llevarlo a San Lorenzo, expresó: “Jamás hablamos con River, sí cuando Walter estaba renovando el contrato con Banfield, que me llamaron y hablamos, pero muy por arriba y porque tiene buena relación con Passarella. Esto pasó hace 3 años y medio atrás”.
Continuando con el presente del ex
Banfield, quien comunicó sus ganas de irse porque no se identifica con
su posición táctica, agregó: “Hace un año que siente que juega en una posición que lo desgasta mucho. Hasta acá Boca se ha comportado perfectamente con él, Walter es un agradecido al esfuerzo que han hecho”.
Mientras reconoció el gran cariño que Erviti tiene por Falcioni, negó que vaya a jugar en All Boys y adelantó: “En Argentina no jugaría. Quiere irse al exterior, después sí volvería al país para retirarse en Banfield”.
Por último, Martín Guastadisegno habló de su otro apoderado, Leandro Somoza y no tuvo mucho optimismo de su futuro en Boca: “Hay un par de clubes interesados de afuera. Boca
hizo un ofrecimiento de un año más. Pero es muy difícil que eso suceda,
porque tiene propuestas de dos años y hasta de tres en algunos lados. En Boca están muy contentos con lo que ha hecho Leandro, estamos hablando y seguiremos hablando”.
21-06-13
Aimar arribó a Malasia y fue recibido como una verdadera estrella: ¿Y su vuelta a River?
En Núñez ven cada vez más lejana la posibilidad que el “Payaso” emprenda el retorno a la institución que lo vio nacer. En las últimas horas, fue tentado por el Johor Darul Takzim
malayo y viajó para analizar la propuesta desde cerca. Ya en el
aeropuerto, un grupo de hinchas, con una pancarta, lo recibió con los
brazos abiertos, se sacó fotos y pidió autógrafos, reconociendo su gran
carrera profesional. ¿Ramón tendrá que tacharlo?
El sueño de Ramón Díaz
y todo River pasa por la contratación de viejas figuras, todavía
vigentes, que puedan sumarse en la pretemporada para jerarquizar al
plantel actual y volver a poner a la institución en lo más alto a nivel
nacional e internacional. Algunos, complicados por sus contratos de gran
calibre (en lo referido a lo económico y su extensión), postergan el
retorno, pero uno que está en condiciones de vestir la banda roja otra vez es Pablo Aimar.
Sin bien aceptó que tuvo contactos con Emiliano Díaz –hijo y ayudante de campo de Ramón- en el último tiempo, no dejó en claro si estaba dispuesto a resignar los euros que puede cobrar en el exterior, ya que el propio futbolista considera que su físico y condiciones le pueden permitir estar dos o tres años más en una liga importante de Europa. Y más allá de que se habló de un posible arribo a Belgrano de Córdoba (provincia de la que es oriundo), un equipo de un fútbol ignoto metió sus narices.
Se trata del Johor Darul Takzim de Malasia, que está dispuesto a seducir al argentino con una millonada y muchos lujos con tal de quedarse con sus servicios. El “Payaso” ya se trasladó para Asia, con la idea de conocer a fondo la propuesta, y en el aeropuerto, algunos simpatizantes del conjunto malayo, lo recibieron a todo trapo, con una pancarta en la que aparece gritando un gol. Todavía no hay acuerdo, pero lo cierto es que cada vez está más lejos de Núñez…
Sin bien aceptó que tuvo contactos con Emiliano Díaz –hijo y ayudante de campo de Ramón- en el último tiempo, no dejó en claro si estaba dispuesto a resignar los euros que puede cobrar en el exterior, ya que el propio futbolista considera que su físico y condiciones le pueden permitir estar dos o tres años más en una liga importante de Europa. Y más allá de que se habló de un posible arribo a Belgrano de Córdoba (provincia de la que es oriundo), un equipo de un fútbol ignoto metió sus narices.
Se trata del Johor Darul Takzim de Malasia, que está dispuesto a seducir al argentino con una millonada y muchos lujos con tal de quedarse con sus servicios. El “Payaso” ya se trasladó para Asia, con la idea de conocer a fondo la propuesta, y en el aeropuerto, algunos simpatizantes del conjunto malayo, lo recibieron a todo trapo, con una pancarta en la que aparece gritando un gol. Todavía no hay acuerdo, pero lo cierto es que cada vez está más lejos de Núñez…
Ramón: “Hablé con Demichelis y quiere venir”
LE ENCANTA. El Pelado contó que ERVITI es de su gusto, aunque aseguró que es difícil.
Una nueva conferencia de prensa en la que Ramón deja mensajes para los directivos. El Pelado habló de Martín Demichelis, del cual aseguró que tiene ganas de volver, pero además contó que hay otro jugador de Boca que le gusta y explicó que existen posibilidades de que Iturbe y Mora continúen a préstamo en el Millonario.
"Trataremos de traer jugadores de primer nivel y de buen juego. Hablé con Demichelis y está muy entusiasmado, él quiere venir. Es un gran jugador, que conoce el club, las exigencias. Ahora esperaremos las negociaciones", comentó el Pelado.
Mientras que de los delanteros que deben volver a Portugal porque se les termina el préstamo, sentenció: “No tengo nada confirmado que Iturbe y Mora no van a continuar más en River. A veces no depende del club sino del dueño del pase. Seguramente habrá negociaciones para conseguir un nuevo préstamo”.
Y retomando el tema del mercado de pases, explicó: “Hay muchos nombres, pero vamos a tratar de hacer un equipo competitivo. Para mi punto de vista faltan un par de jugadores para poder competir en los dos frentes”.
Finalmente, como es habitual en Ramón, dejó prendida una nueva mecha: “Me encanta Ervitti, es un jugador de mucho nivel, tiene mucha categoría pero siempre digo que las negociaciones con Bocas son muy difíciles y sé que tiene algunas ofertas. Ya lo pedí en San Lorenzo cuando estuve”.
Samudio: “Iría encantado a River, ojalá suceda”
ESPERA EL LLAMADO. Samudio aseguró que quiere vestir la camiseta de River.
No es la primera vez que el nombre de Miguel Samudio suena en Núñez. En cada mercado de pases, el defensor que juega en Libertad y en la Selección de Paraguay, es una de las alternativas para ocupar el lateral izquierdo de La Banda. Ante esta nueva oportunidad, el propio paraguayo metió presión desde su país.
"Este es el momento de salir de Libertad. Y si se da lo de River, para mí sería una oportunidad muy grande. Es hora de migrar", aseguró samudio en diálogo con el medio D10.com.py.
Convencido de sus ganas de vestir la banda roja, el defensor agregó: "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Quiero salir y ojalá suceda. Iría encantado".
Ante la posibilidad de que se realice un trueque en el que ingresaría Adalberto Román, explicó: "Si es así, estarán hablando de club a club. Si hay algo en las próximas horas me estarán avisando", cerró el lateral.
Cuando Emiliano Díaz empezó a recorrer las inferiores se sorprendió con Tomi, que por ese entonces jugaba en la sexta división. Rápido, hábil y encarador, el juvenil se ganó el pasaje a la pretemporada en Tandil, donde Ramón lo evaluaría.
Debutó en el verano, en una victoria 2-0 ante Independiente. Jugó poco menos de 70 minutos, pero demostró ser cosa seria: centro para el 1-0 que convirtió Funes Mori, además de algunas perlitas propias de su habilidad con la pelota.
Por las dudas, desde la dirigencia levantaron el teléfono y rápidamente extendieron su contrato hasta, por lo menos, el 2016.
Todavía no tuvo minutos en cancha este torneo. Sí vio desde el banco cómo se le ganaba a Atlético Rafaela (3-0) y se empataba con Quilmes (1-1) en el Monumental, y sufrió la sorpresiva derrota ante Argentinos (2-0), en la Paternal.
“Es el sueño de todos los chicos, llegar y debutar en Primera. Es importante para demostrarle a Ramón Díaz que puedo ser el 10”, se ilusionaba en el verano. Hoy, la esperanza se volvió realidad, y el domingo podrá ponerse el equipo al hombro por primera vez.
Ramón Díaz quiere a dos centrodelanteros, un punta que vaya por afuera, un lateral izquierdo, un volante por derecha y un enganche. ¿Los posibles refuerzos? Osmar Ferreyra y Fabián Vargas (Independiente), Emmanuel Mas (San Martín SJ), Rubén Botta (Tigre), Leonardo Gil (Olimpo), Lisandro López, Franco Di Santo (Wigan), y Martín Demichelis (Málaga), a quien le ofrecerán un contrato por cuatro años para que se pueda retirar en River. También el paraguayo Miguel Samudio (Libertad), quien presiona para cerrar su llegada al Millonario. Santiago Silva (Boca) no jugara en river
river y los pibes:ahora son 2 mas los que debutaran en primera, como titulares: tOMAS MARTINEZ Y MATIAS KRANEVITTER. TE CONTAMOS SU TRAYECTORIA Y SU TECNICA.
2 joyas de river que debutan el domingo como titulares
kranevitter el tucumano de 20 años Participó en la Copa Libertadores Sub-20 de 2012 con el combinado de esa categoría de River Plate, alternando buenas participaciones, se consagraría campeón de esa copa al ganarle la final a Defensor Sporting de Uruguay.
puede jugar de volante central o de 8. nacio el 21 de mayo de 1993
y mide 1,78 m
tomy martinez nacido en beccar bs as el 7 de marzo de 1995
tiene 18 años y se destaca jugando de enganche . tiene mucha habilidad para manejar la pelota es zurdo y ya lo demostro en el verano jugando en el alternativo de ramon.
mide 1,71 m
RIVER
No seas Málaga
Demichelis y Saviola con la Filial Málaga.
El club español le hizo una oferta a Demichelis y espera respuesta. River le ofrece cuatro años...
Estamos esperando la respuesta de Demichelis a la oferta que le hemos propuesto”.
El dueño de la frase no es Daniel Passarella ni tampoco Diego Turnes. El que lo dijo fue Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga. Sí, con el arribo de Bernd Schuster en reemplazo de Manuel Pellegrini, el club español va a la carga por el zaguero al que se le vence el contrato el 30 de junio. Y dicha propuesta la hizo pública justo después de que Olé publicara que River también tiene una oferta lista para el zaguero internacional de 32 años que surgió de la cantera millonaria: un contrato por cuatro temporadas, para que se retire con la banda roja cruzándole el pecho. ¿Qué pasará? La semana que viene pinta determinante. ¿Martín será Michonario de nuevo?
El dueño de la frase no es Daniel Passarella ni tampoco Diego Turnes. El que lo dijo fue Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga. Sí, con el arribo de Bernd Schuster en reemplazo de Manuel Pellegrini, el club español va a la carga por el zaguero al que se le vence el contrato el 30 de junio. Y dicha propuesta la hizo pública justo después de que Olé publicara que River también tiene una oferta lista para el zaguero internacional de 32 años que surgió de la cantera millonaria: un contrato por cuatro temporadas, para que se retire con la banda roja cruzándole el pecho. ¿Qué pasará? La semana que viene pinta determinante. ¿Martín será Michonario de nuevo?
20-06-13
"Passarella no se portó bien, Rogelio debe cambiar de aire y tiene varias ofertas de Europa"
Con esas palabras, Walter Redondo (tío y representante de los Funes Mori) definió la situación del atacante 'millonario': "Hay dos o tres ofertas muy concretas, saldrá de River en este mercado.
La mayoría de los ofrecimientos son de Europa". En tanto, el agente
dejó en claro que no tiene una buena relación con el presidente: "Passarella nunca nos quiso decir cuánto valía Rogelio y después se lo dijo a la prensa. También prometió que le iba a aumentar el sueldo y no lo hizo"
Pese a que nunca ha terminado de ‘explotar’ futbolísticamente en River,
los directivos ‘millonarios’ hace varios años vienen apostando sus
‘fichas’ en lograr una millonaria venta del atacante Rogelio Funes Mori. Tal es la confianza que tienen en poder lograrlo, que en el último balance incluyeron una hipotética venta del delantero de casi 40 millones de pesos (algo que despertó una gran crítica).
Y como su contrato se vence en un año (junio de 2014), desde Núñez intentan concretar su transferencia en el actual mercado de pases, para así no correr el riesgo de que se termine yendo sin dejar dinero en el club. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista también creen que llegó la hora de despedirse.
“Ya es momento que cambien de aire me parece, se está trabajando para eso. Hay dos o tres ofertas muy concretas por Rogelio pero aún no define el club, se está trabajando en eso. Puede ser Europa,
de ahí son las principales ofertas, hay algunas de Rusia también pero
preferimos Europa porque es un fútbol más competitivo y que se ve más. Saldrá de River en este mercado”, reconoció el tío y representante de los mellizos, Walter Redondo, en diálogo con Un Buen Momento de La Red.
Mientras que intentó explicar el por qué
del ‘pálido’ presente del atacante, quien recibe constantes elogios de
los profesionales del fútbol pero no logra convertir y por eso es
duramente resistido por los hinchas: "Rogelio entra a la cancha sabiendo que no va a hacer goles y el delantero está para eso. Yo creo que lo de él es psicológico, entra bajoneado y sabiendo que no va a convertir. Se le hizo la idea".
Luego, el agente se refirió a la relación de él con el presidente de la entidad de Núñez: “Nosotros siempre le preguntábamos cuánto valía Rogelio y nunca nos dio un número escrito, se lo dio a la prensa. A la prensa le dijo que vale 34 millones de pesos, que es lo que puso en el balance”. Y añadió: “Cuando tuvo varias ofertas me dijeron que le iban a aumentar su sueldo un 30 por ciento y nunca le subieron nada.
Yo tenía todo cerrado con Benfica y no los quisieron vender. Ahí me
dijeron que les iban a pagar más y Rogelio cobra lo mismo desde hace
tres años. Muy bien no se portaron. Ramiro todavía tiene un contrato de inferiores. Ya no me interesa hablar con Passarella”.
“Yo estoy super tranquilo, no me influye si los cuelgan o no. Si lo cuelgan estamos preparados para todo. Ellos tienen una estrategia y nosotros tenemos otra. Yo quiero lo mejor para mis sobrinos y creo que ya cumplieron su ciclo.
Por Rogelio hay ofertas solo y después hay otros clubes que ofrecen por
los dos juntos. Igual yo no me apuro, si no sale no me pone incomodo
para nada, pero la idea es que salga ahora”, concluyó el familiar.
20-06-13
¿Qué dirá Caruso? Ramón 'pasó la escoba' y probó con varios juveniles en el equipo
En el Estadio Monumental y a puertas cerradas, el plantel de River se entrenó pensando en el duelo del domingo ante San Martín de San Juan, que dirime el último descenso con Argentinos. Pese a que el “Millonario” no pelea por el torneo,
porque Newell´s ya se lo adjudicó, el DT buscará un triunfo para
asegurarse el segundo puesto. Sin Mercado (suspensión), Ledesma
(desgarro) ni Ponzio (molestia), prefirió darle "pista" a muchos jóvenes y parar un solo punta en la ofensiva
Tal como lo anunció Ramón Díaz en la conferencia de prensa del martes, el domingo buscará terminar segundo en el Torneo Final, en el que se acaba de consagrar Newell´s. River recibirá a San Martín de San Juan, el domingo desde las 15.15 y el DT deberá realizar varios cambios obligados.
El probable equipo se empezó a dilucidar hoy, cuando el plantel se entrenó en el Estadio Monumental a puertas cerradas. Allí, Ramón realizó un ensayo de fútbol con los posibles once y sorprendió absolutamente a todos.
En la práctica de ayer, Leonardo Ponzio se retiró antes por precaución, debido a que sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. “Leo” se sumó a Cristian Ledesma, quien tampoco viene entrenando con normalidad debido a un desgarro en el cuádriceps izquierdo. En tanto, Ramón tampoco podrá contar con Gabriel Mercado por haber acumulado cinco amarillas. Por eso, ninguno de los tres estuvo en el entrenamiento matutino.
En la práctica, Leandro González Pirez se ganó el puesto como lateral derecho en lugar del suspendido ex Racing y Augusto Solari ingresó en el carril derecho del mediocampo por el ídolo de la institución (pero salió por una molestia y lo reemplazó Carlos Sánchez). También apareció Matías Kranevitter en el círculo central por el "Lobo". Aunque las variantes más significativas se vieron arriba: Tomás Martínez por Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna por Rogelio Funes Mori.
De esta manera, quedó delineado un esquema táctico 4-3-2-1: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
¿Dirá algo Ricardo Caruso Lombardi? Cabe destacar que Argentinos Juniors se juega la última plaza del descenso con San Martín de San Juan. La semana anterior, le había "pegado" a Juan Antonio Pizzi por guardarse algunos titulares en San Lorenzo contra Independiente.
¿Dirá algo Ricardo Caruso Lombardi? Cabe destacar que Argentinos Juniors se juega la última plaza del descenso con San Martín de San Juan. La semana anterior, le había "pegado" a Juan Antonio Pizzi por guardarse algunos titulares en San Lorenzo contra Independiente.
20-06-13
Luego del 'apriete' de Ramón, los dirigentes le ofrecerán 4 años de contrato a Demichelis
Los
contactos telefónicos entre los dirigentes "millonarios" y el marcador
central son permanentes, aunque en las próximas horas se llevará a cabo un encuentro entre las partes
para finiquitar los últimos detalles de su regreso a la entidad de
Núñez. A pesar de las buenas ofertas de la Fiorentina y el Atlético
Madrid, "Micho" tendría decidido jugar otra vez en el país y en el club preparan un vínculo que le permitiría retirarse vistiendo la "Banda". Entonces, esperan el "sí, quiero"...
En la conferencia de prensa del martes, Ramón Díaz dijo que ahora los dirigentes iban a ser "importantes"
porque deberán encabezar las negociaciones para conformar un plantel de
jerarquía que afronte de la mejor manera la doble competencia del
semestre que viene. Entonces, la Comisión Directiva puso manos a la obra
y dejó bien en claro que pretende cumplirle al entrenador más aclamado.
La llegada de Martín Demichelis es la prioridad de la entidad "millonaria" por estos días, ya que se transformaría en el "caudillo" que la defensa tanto necesita para afirmarse. Si bien las conversaciones telefónicas entre las partes se dan a menudo y las posiciones parecen cercanas, pactaron un encuentro para las próximas horas y así pulir cara a cara los últimos detalles.
El marcador central, que quedó libre del Málaga, tiene 32 años y buenos ofrecimientos por parte del Atlético Madrid de España y la Fiorentina de Italia. Pero, si bien en River no pueden poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero, intentarán seducirlo desde otro punto de vista: le propondrán un contrato por cuatro temporadas, para motivarlo de sobremanera con el proyecto deportivo.
Por otro lado, tocarán el lado sentimental porque "Micho", en caso de aceptar la idea de los directivos, gozaría la oportunidad de retirarse de la actividad profesional con la camiseta que tanto quiere.
Aunque el riojano mantiene en su plantel una abundancia de zagueros (Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Adalberto Román, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori), la factible vuelta jamás se discutió porque le aportaría calidad y experiencia a la zona defensiva. Desde luego, el DT espera una resolución favorable cuanto antes.
Diego Turnes, mano derecha de Daniel Passarella, se juntará en breve con el representante del jugador, Jorge Cysterpiller. Y, allí, podría quedar encaminado para el arreglo...
La llegada de Martín Demichelis es la prioridad de la entidad "millonaria" por estos días, ya que se transformaría en el "caudillo" que la defensa tanto necesita para afirmarse. Si bien las conversaciones telefónicas entre las partes se dan a menudo y las posiciones parecen cercanas, pactaron un encuentro para las próximas horas y así pulir cara a cara los últimos detalles.
El marcador central, que quedó libre del Málaga, tiene 32 años y buenos ofrecimientos por parte del Atlético Madrid de España y la Fiorentina de Italia. Pero, si bien en River no pueden poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero, intentarán seducirlo desde otro punto de vista: le propondrán un contrato por cuatro temporadas, para motivarlo de sobremanera con el proyecto deportivo.
Por otro lado, tocarán el lado sentimental porque "Micho", en caso de aceptar la idea de los directivos, gozaría la oportunidad de retirarse de la actividad profesional con la camiseta que tanto quiere.
Aunque el riojano mantiene en su plantel una abundancia de zagueros (Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Adalberto Román, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori), la factible vuelta jamás se discutió porque le aportaría calidad y experiencia a la zona defensiva. Desde luego, el DT espera una resolución favorable cuanto antes.
Diego Turnes, mano derecha de Daniel Passarella, se juntará en breve con el representante del jugador, Jorge Cysterpiller. Y, allí, podría quedar encaminado para el arreglo...
RIVER
"Iría encantado"
Desde River ya se comunicaron con su representante.
Miguel Samudio, el lateral paraguayo de selección, es uno de los apuntados por Ramón para reforzar el sector izquierdo. River ya se comunicó con su representante: "Hay que conversar lo más rápido posible. Yo ya quiero salir y ojalá se dé".
Comienza el run run clásico del mercado de pases de invierno en el
fútbol argentino. Y en Núñez no es la excepción. Ramón Díaz ya tiene
varios nombres en carpeta, y los dirigentes comienzan a moverse para,
dentro de las posibilidades, darle con el gusto al DT. Uno de los
nombres que suena fuerte en River es el de Miguel Samudio.
En Paraguay ya están al tanto del interés del Millonario por el lateral de Libertad, quien en las últimas horas dejó bien en claro que no dudaría en venir a la Argentina si se presenta la posibilidad concreta. "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Yo ya quiero salir y ojalá se dé. Yo iría encantado", tiró el hombre de la selección paraguaya, en charla con D10.com.py.
El Pelado Díaz lo imagina como refuerzo en la banda izquierda, y la operación seduce porque permitiría incluir a su compatriota Adalberto Román como parte de pago. El representante de Samudio ya confirmó que desde River lo llamaron. ¿Más cerca de lo que parece?
En Paraguay ya están al tanto del interés del Millonario por el lateral de Libertad, quien en las últimas horas dejó bien en claro que no dudaría en venir a la Argentina si se presenta la posibilidad concreta. "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Yo ya quiero salir y ojalá se dé. Yo iría encantado", tiró el hombre de la selección paraguaya, en charla con D10.com.py.
El Pelado Díaz lo imagina como refuerzo en la banda izquierda, y la operación seduce porque permitiría incluir a su compatriota Adalberto Román como parte de pago. El representante de Samudio ya confirmó que desde River lo llamaron. ¿Más cerca de lo que parece?
RIVER
Michonario hasta el final
Martín se puso la camiseta que le dio la filial de Málaga. ¿Fue una premonición?
Los dirigentes ya tienen preparada la propuesta para seducir a Demichelis: le ofrecerán un contrato por cuatro años. Así jugaría en River hasta el día de su retiro.
Quién quiere ser Michonario? Primero, lo sedujeron por teléfono, a
la distancia. Luego, el vicepresidente Diego Turnes lo visitó en
España, a principio de año, lo invitó a cenar en un coqueto restaurante
malagueño y le regaló una camiseta de River con su nombre. Sí, le abrió
literalmente las puertas del Monumental para que regrese. Allí fue
cuando Martín Demichelis, acompañado por Javier Saviola entre los
comensales, soltó una reflexión que inicio el operativo retorno: “Yo
tengo claro que los defensores nos retiramos antes que los delanteros.
Por eso, no descarto volver cuando se termine mi contrato el 30 de
junio...”. Fue la señal que el directivo supo leer para acelerar las
gestiones. Finalmente, llegó el invierno argentino, los contactos se
profundizaron y tras un breve diálogo por chat con el jugador, desde
River le dieron forma al ofrecimiento que harán en las próximas horas
para asegurarse la vuelta de Micho: cuatro años de contrato y la
posibilidad concreta de que el zaguero cuelgue los botines con la banda
roja, cuando ya tenga 36 abriles. Como en Núñez saben que no tienen una
chequera sólida para convencerlo, intentarán conmoverlo con el proyecto
deportivo.
La cita entre Turnes y los representantes de Demichelis (Jorge Cyterszpiler y el ex futbolista Sergio Mandrini) iba a producirse ayer por la tarde en una oficina de un primer piso de la calle Viamonte al 700, en pleno centro porteño. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, la cumbre se postergó hasta antes del fin de semana. A pesar de la suspensión con aviso, en Núñez siguen igual de optimistas. “Si sale bien, se podría cerrar todo en poco tiempo. Pero depende de él”, confiaron desde los despachos del Monumental. ¿Cuál es el motivo de semejante ilusión? Desde su descanso en Córdoba, el defensor nacido en Justiniano Posse hace 32 años le dio vía libre a River para que lleve a cabo un encuentro formal con sus agentes. Pretendido por Fiorentina, por el Atlético de Madrid y seguido de cerca por otras instituciones de Europa, Demichelis dejó claro que quiere evaluar una oferta seria que incluya un plan a largo plazo. Y desde el club están dispuestos a darle el gusto. Es que, desde lo económico, no tienen ni para empezar a competir con los clubes extranjeros...
Ya sucedió en la BN con Cavenaghi, con el Chori Domínguez e incluso con Ponzio. Después de tanto insistir, River podría sumar el regreso de otro ex. Uno que está en carpeta desde hace años pero que ahora examina la chance de instalarse con su familia en Buenos Aires. Uno que, en definitiva, podría ser Michonario hasta el final.
La cita entre Turnes y los representantes de Demichelis (Jorge Cyterszpiler y el ex futbolista Sergio Mandrini) iba a producirse ayer por la tarde en una oficina de un primer piso de la calle Viamonte al 700, en pleno centro porteño. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, la cumbre se postergó hasta antes del fin de semana. A pesar de la suspensión con aviso, en Núñez siguen igual de optimistas. “Si sale bien, se podría cerrar todo en poco tiempo. Pero depende de él”, confiaron desde los despachos del Monumental. ¿Cuál es el motivo de semejante ilusión? Desde su descanso en Córdoba, el defensor nacido en Justiniano Posse hace 32 años le dio vía libre a River para que lleve a cabo un encuentro formal con sus agentes. Pretendido por Fiorentina, por el Atlético de Madrid y seguido de cerca por otras instituciones de Europa, Demichelis dejó claro que quiere evaluar una oferta seria que incluya un plan a largo plazo. Y desde el club están dispuestos a darle el gusto. Es que, desde lo económico, no tienen ni para empezar a competir con los clubes extranjeros...
Ya sucedió en la BN con Cavenaghi, con el Chori Domínguez e incluso con Ponzio. Después de tanto insistir, River podría sumar el regreso de otro ex. Uno que está en carpeta desde hace años pero que ahora examina la chance de instalarse con su familia en Buenos Aires. Uno que, en definitiva, podría ser Michonario hasta el final.
Ahora, Málaga sueña con renovarle a Demichelis
ÉL DECIDIRÁ. Demichelis tendrá la última palabra para definir su futuro inmediato.
El futuro de Martín Demichelis es incierto. Desde hace meses que se habla de una vuelta a River para jugar los últimos años de su carrera en el equipo que lo vio nacer. Y hace días se conoció el interés de Atlético de Madrid por contratarlo para la próxima temporada.
Sin embargo, en las últimas horas se reflotó una posibilidad que dificultaría aún más la llegada del defensor al Millonario: es que Málaga, equipo en el que jugó las últimas temporadas, aún sueña con retenerlo.
"Málaga espera que Demichelis acepte la oferta de renovación", tituló Málaga Hoy. "El central argentino queda libre el próximo 30 de junio y tiene varias ofertas sobre la mesa, una de ellas para renovar con el conjunto blanquiazul", agregó.
El vicepresidente deportivo del equipo español confirmó el deseo. "Estamos esperando la respuesta de Demichelis a la oferta que le hemos propuesto", anunció.
Igualmente, reconocieron que River seguiría siendo la opción más firme: "El internacional albiceleste está pendiente de reunirse con los dirigentes de River Plate para tratar su posible regreso. Demichelis nunca ha ocultado su deseo de retirarse en el club que le vio nacer futbolísticamente, y siempre ha coqueteado con esa opción que los millonarios ven con muy buenos ojos".
RIVER
Mercado de pases
La info de las negociaciones.
Cristian Ledesma: Su vínculo finaliza el 30 de junio y
Ramón quiere que siga. Falta que los dirigentes se activen. “Todavía no
tuve ninguna charla, estoy esperando a ver cuál será la intención de los
directivos”, comentó el Lobo, que además contó que recibió sondeos del
exterior, aunque su idea es seguir en Núñez.
Ezequiel Cirigliano: Se sabe que no está entre los preferidos de Ramón. Pasó de titular con Almeyda a por momentos ni ser citado a la concentración. Por eso, el propio jugador manifestó su deseo de cambiar de aire: “Me gustaría jugar en España. Si me llega una buena oferta, veremos”. Su nombre había sonado para ir al Barcelona B.
Rubén Botta: El enganche se recupera de una rotura ligamentaria y tiene todo acordado con el Inter de Italia, que podría cederlo a River por seis meses, sin cargo. Ojo, recién estaría para volver a partir de noviembre...
Mauro Díaz: Ya es un hecho que no seguirá en el club, ya que su contrato vence a fin de mes y en Núñez no se lo van a renovar. Al interés que había manifestado Unión Española de Chile, ahora se sumó una propuesta para ir al Dallas FC.
Luis Vila: El delantero no está en los planes de Ramón y ya tiene abrochado su pase a préstamo al Everton de Chile. Con ese club también firmó Juan Carlos Lescano, el delantero que llegó a River desde Central Córdoba y seis meses después rescindió el contrato.
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Además, permitiría incluir en la operación a Adalberto Román como parte de pago.







Ezequiel Cirigliano: Se sabe que no está entre los preferidos de Ramón. Pasó de titular con Almeyda a por momentos ni ser citado a la concentración. Por eso, el propio jugador manifestó su deseo de cambiar de aire: “Me gustaría jugar en España. Si me llega una buena oferta, veremos”. Su nombre había sonado para ir al Barcelona B.
Rubén Botta: El enganche se recupera de una rotura ligamentaria y tiene todo acordado con el Inter de Italia, que podría cederlo a River por seis meses, sin cargo. Ojo, recién estaría para volver a partir de noviembre...
Mauro Díaz: Ya es un hecho que no seguirá en el club, ya que su contrato vence a fin de mes y en Núñez no se lo van a renovar. Al interés que había manifestado Unión Española de Chile, ahora se sumó una propuesta para ir al Dallas FC.
Luis Vila: El delantero no está en los planes de Ramón y ya tiene abrochado su pase a préstamo al Everton de Chile. Con ese club también firmó Juan Carlos Lescano, el delantero que llegó a River desde Central Córdoba y seis meses después rescindió el contrato.
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Además, permitiría incluir en la operación a Adalberto Román como parte de pago.
Los pibes en venta, la esperanza económica
BUSCADOS. Al igual que en el verano, se intentará transferir a Funes Mori y Cirigliano. (FOTO: La Página Millonaria)
Es una constante en el fútbol argentino. Casi todas las dirigencias aseguran que, para realizar incorporaciones de jerarquía, primero deben dejar ir a algún integrante del plantel.
Con esa premisa, River se prepara para un mercado de pases en el que intentará transferir a alguno de los pibes con mayor rodaje en Primera para lograr una buena entrada de plata a las arcas millonarias.
Los primeros de la lista, como en el último mercado de pases, son Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirigliano. Daniel Passarella viajó en el verano para intentar colocarlos en un euqipo europeo, pero no logró convencer a los dirigentes del viejo continente.
En el caso del mellizo, tanto Rogelio como Ramiro se encuentran cerca de la finalización de sus contratos, por lo que una venta en este mercado de pases sería ideal.
Cirigliano, por otra parte, aseguró que no tiene ofertas, pero que se iría al fútbol español si le llegara una propuesta del país ibérico. El volante sonó para reforzar a varios equipos italianos, y es uno de los más "vendibles".
Pero además, a esa lista se sumó Leandro González Pirez, de dispar rendimiento en el Torneo Final. Debido a la enorme cantidad de defensores centrales, el pibe también sería ofrecido para dejar Núñez.
Por último, completa el listado Eder Álvarez Balanta, aunque su caso es distinto: si no llega una oferta irresistible, el colombiano jugará una temporada más en River.
19-06-13
Abecasis y Cirigliano, los dos candidatos para reemplazar al 'Lobo' Ledesma y Mercado
Luego que ayer dejara en claro que su cabeza ya está en el próximo semestre, pidiéndole a Passarella refuerzos, el director técnico de River piensa en cómo armar el equipo que el domingo (desde las 15:15) reciba a San Martín. Es un hecho que no podrán estar el mediocampista central (lesionado) ni el lateral derecho (suspendido). Cirigliano y Abecasis, asoman como los posibles reemplazantes
Crédito foto: Fotobaires
Los ánimos en Núñez no son los mejores. Es que River ya no tiene chances de quedarse con el título
del Torneo Final, lo que fue la meta puesta desde el retorno de Ramón
Díaz. La derrota –con goleada histórica incluida- del pasado domingo
ante Lanús, dejó al "Millonario" en las puertas de la gloria al quedar a
seis puntos del líder Newell´s, que hoy mismo puede ser campeón, si es
que el "Granate" no logra darle vuelta el partido a Estudiantes.
Como consecuencia de esto, la cabeza de Ramón se encuentra más en el armado del próximo plantel que en este presente, de hecho reconoció que "el campeonato ya terminó" pese a quedar aún una fecha por delante. Así fue que ayer salió a 'presionar' a la dirigencia, en lo que respecta a los futuros refuerzos.
Pese a esto, el riojano también aclaró que no va a "probar, el objetivo es ganar y salir segundos". Teniendo en cuenta sus propias palabras, entonces, la idea del entrenador "riverplatense" sería apostar por lo mejor para despedirse del certamen con la ‘frente en alto’.
Sin embargo, la semana no comenzó del todo bien en cuanto a noticias. Es que mientras ya se sabe que no podrá contar con Gabriel Mercado por haber alcanzado el límite de amonestaciones y tener que purgar con una fecha de suspensión, una nueva e importantísima baja se sumó. Se trata de Cristian Ledesma, de quien se confirmó que sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo.
Como consecuencia de esto, la cabeza de Ramón se encuentra más en el armado del próximo plantel que en este presente, de hecho reconoció que "el campeonato ya terminó" pese a quedar aún una fecha por delante. Así fue que ayer salió a 'presionar' a la dirigencia, en lo que respecta a los futuros refuerzos.
Pese a esto, el riojano también aclaró que no va a "probar, el objetivo es ganar y salir segundos". Teniendo en cuenta sus propias palabras, entonces, la idea del entrenador "riverplatense" sería apostar por lo mejor para despedirse del certamen con la ‘frente en alto’.
Sin embargo, la semana no comenzó del todo bien en cuanto a noticias. Es que mientras ya se sabe que no podrá contar con Gabriel Mercado por haber alcanzado el límite de amonestaciones y tener que purgar con una fecha de suspensión, una nueva e importantísima baja se sumó. Se trata de Cristian Ledesma, de quien se confirmó que sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo.
De esta manera, el ‘Lobo’ ya no volverá a ponerse la ‘Banda’, al menos este semestre
(su vínculo vence el 30 de junio y aunque Ramón no ha dejado de
elogiarlo constantemente, aún nadie se comunicó con él para renovarle el
contrato y mucha incertidumbre hay respecto a su futuro).
Teniendo en cuenta entonces estas ausencias confirmadas, el plantel se reencontró en el predio de Ezeiza; aunque no hubo práctica formal de fútbol, algo que sucederá mañana. Mientras tanto, Ezequiel Cirigliano y Luciano Abecasis asoman como posibles sustitutos.
Teniendo en cuenta entonces estas ausencias confirmadas, el plantel se reencontró en el predio de Ezeiza; aunque no hubo práctica formal de fútbol, algo que sucederá mañana. Mientras tanto, Ezequiel Cirigliano y Luciano Abecasis asoman como posibles sustitutos.
19-06-13
River acordaría hoy el regreso de Demichelis
Diego Turnes, vicepresidente de River, se reunirá esta tarde con el representante del defensor para ofrecerle cuatro años de contrato. Si acepta, Ramón Díaz contará con su primer refuerzo
Diego Turnes, vicepresidente
de River, y Sergio Mandrini, intermedidario de Jorge Cyterszpiler,
representante de Martín Demichelis, se reunirán hoy con la
intención de llegar a un acuerdo para el regreso del defensor al club
"Millonario", donde debutó en 2001.
El dirigente de River le ofrecería al empresario cuatro años de ligazón
para el jugador que así se garantizaría un contrato hasta el final de
su carrera. El principal obstáculo es el interés que el Atlético de
Madrid de España demostró por el jugador.
Si bien Demichelis se mostró interesado en los sondeos del club "colchonero"
cuyo primer equipo es dirigido por Diego Simeone, cierto es también que
aceptó escuchar la oferta de River, club con el que fue campeón de los
torneos Clausura 2002 y 2003.
Ramón Díaz presionó fuertemente ayer a Daniel Passarella
y a Diego Turnes, los principales dirigentes del club, a quienes apuntó
como "los principales protagonistas de lo que viene", dejando en claro
que la calidad del próximo plantel dependerá de lo que la dirigencia
cumpla con sus pedidos.
Mañana será un día clave en este sentido
ya que el técnico se reunirá con los dirigentes para trasladarle sus
requerimientos, tanto de los jugadores que pretende incorporar (Franco Di Santo, Pablo Aimar, Miguel Samudio, Nicolás Tagliafico y Emanuel Más, son algunos de los nombres que suenan), como de aquellos que pondrá a disposición para ser negociados (los hermanos Funes Mori, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Jonathan Bottinelli y Walter Acevedo), entre otros.
Hoy habrá una reunión entre el presidente del club y Sergio Mandrini, apoderado de Martín Demichelis. ¿Vuelve? De este cónclave dependerá de si avanza o no. Micho, tras marcharse del Málaga, tiene ofertas de algunos clubes europeos. Pero sus ganas están.
En el fondo, casi como nombres repetidos de todos los mercados, aparecieron Miguel Samudio, el 3 de Libertad de Paraguay, y Nicolás Tagliafico, quien pertenece a Banfield (viene de jugar en España).
En el medio, el sueño es Augusto Fernández, pero es imposible. A sabiendas de la necesidad de contar con un 8, a Ramón le ofrecieron a Mauro Bogado, el hombre de Argentinos que viene con poco rodaje en San Martín de San Juan.
El Pelado insistirá nuevamente por un enganche. ¿Aimar? Más cerca de Qatar, donde le llegó una oferta millonaria. ¿Fabbro? Cerro Porteño ahora estaría dispuesto a negociarlo, aunque Ramón no está desesperado por él como en enero. ¿Valdivia? Palmeiras lo pagó 16 millones de euros y su contrato es altísimo.
Delanteros van a llegar, está claro. Se consultó por Lisandro López, que quedó libre de Lyon, aunque seguiría su carrera en Europa. En los últimos días trascendió que Alejandro Sabella aconsejó la llegada de Franco Di Santo, quien descendió con el Wigan. “Sería un sueño”, dijo el punta. ¿Ramón lo quiere?
El DT sí manifestó su gusto por Santiago Silva, quien perdió su puesto en Boca. El ex Vélez tiene un año más de contrato en Boca. ¿Alguien cree que lo van a negociar a River con el riesgo deportivo que eso significaría?
¿CANJE CON INDEPENDIENTE?
En las últimas horas se supo que Miguel Brindisi quiere contar con Carlos Sánchez y Carlos Luna, y que en la negociación podría incluirse el pase de Osmar Ferreyra, colgado en el Rojo. ¿Hay chances? Ramón tiene al Malevo como uno de sus jugadores fetiche, aunque no pidió un volante por izquierda. Con respecto a los jugadores millonarios, Sánchez, aunque haya perdido consideración con Ramón, no quiere volver a jugar en la B Nacional. Y el Chino hoy es el único delantero seguro para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario