domingo, 9 de marzo de 2014

River Marzo-Abril 2014 torneo final


Con un penal dudoso cobrado por Lunati, River venció a Arsenal

En el 'Monumental', el "Millonario" venció 1-0 al "Arse" por un tanto de Fernando Cavenaghi, anotado a través de un dudoso penal que cobró el árbitro del partido. El elenco de Ramón Díaz, que quedó a tres unidades del líder Colón, volvió a festejar un triunfo luego del empate en la última fecha ante Tigre. Los del Viaducto tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. MIRÁ LA POLÉMICA FALTA Y EL GOL

No es el mejor modo de volver al triunfo para River. La imagen del "Millonario" quedará empañada a pesar de conseguir los tres puntos contra uno de los rivales más duros del campeonato. Pero el dudosísimo penal que pitó Pablo Lunati para que el dueño de casa genere una ventaja mínima y se lleve el triunfo, logra que el conjunto de Ramón Díaz no llegue a lucirse como debería.

El "Loco", como el mismo se autodenomina, cobró un polémico penal cuando River se envalentonaba para encontrar el triunfo. El falló se agiganta más, teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo el árbitro con la justicia y los rumores que se armaron a su alrededor señalándolo como 'fanático' del club de Núñez. Arsenal, que hizo poco para llevarse, al menos, un punto, terminó siendo perjudicado. Finalmente, fue 1-0 en el 'Monumental' en favor del local.

El elenco de Gustavo Alfaro arribó a la cancha del "Millonario" con la clara idea de defenderse y sin enloquecerse por sumar los tres puntos. Arsenal propuso poco y dejó a River mover la pelota a gusto y piacere. Con una línea de cuatro en el fondo (Leonel Vangioni de lateral izquierdo) y tres futbolistas en el medio, los de Ramón encontraron la forma quitarle la pelota rápidamente a su visita para salir rápido.

Pero la falta de punch en los metros finales, generaron que el dueño de casa quede lejos de poder abrir el marcador. La más clara de la primera etapa la tuvo en la cabeza de Gabriel Mercado, pero Alejandro Limia fue más y se lució con una atajada tremenda.

En el complemento, el "Millonario" salió más convencido y de entrada tuvo el 'ojo' para enhebrar aproximaciones más que interesantes. Ariel Rojas, uno de los mejores de River, armó una bonita jugada, con slalom sobre dos contrarios incluido, por izquierda y metió un centro cruzado para que Teófilo Gutiérrez (volvió a ser titular tras su paso por la Selección) entre solo. El colombiano puso mal el pie y envió el balón por arriba del travesaño.

Tras dos llegadas más del local que no pudieron terminar en gol, llegó la polémica del partido. Fernando Cavenaghi giró sobre su propio eje y profundizó por izquierda con Leonel Vangioni; el lateral-volante tomó el balón forcejeando con Milton Caraglio y cayó adentro del área. Lunati, lejos de la jugada, no dudó y señaló el penal. Pero... ¿Fue foul? ¿Fue adentro del área? Poco le importó al "Torito" que cambió la falta por gol.

Si algo le faltaba al "Arse" para terminar de derrumbarse anímicamente era recibir esa decisión en su contra. Se diluyó por completo y el "Millonario" empezó a crecer, aún más, en el trámite. 'Teo' intentó agrandar la ventaja con un buen remate desde afuera del área que 'besó' el palo derecho de Limia.

Sin jugar su mejor partido, el "Millonario" fue mejor que su rival y dejó una buena sensación desde el juego, que se ensució por la actuación del árbitro. Aunque es cierto que, quizás, sin esa sanción a su favor, no hubiera alcanzado el triunfo por su falta de eficacia en el área rival.

El triunfo lo mete de vuelta en la pelea y lo deja a sólo tres puntos de Colón, líder de este irregular campeonato en el que dos triunfos pueden definir las aspiraciones futuras de cualquier equipo. Los de Sarandí tienen su cabeza puesta en la Copa Libertadores y, por momentos, se nota demasiado.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Lunati

Ramon: "Cómo no nos vamos a ilusionar si el equipo va mejorando"

Después de ganarle por 1 a 0 a Arsenal, el riojano hizo un análisis de lo que fue la victoria ante el conjunto de Sarandí. A pesar que fue con una falta dudosa (un penal cobrado por Pablo Lunati le dio el triunfo), el entrenador valoró lo hecho por sus jugadores. "Hay que rescatar el esfuerzo que hicieron", dijo. Después, sobre la falta que le dio la victoria, dijo: "Estábamos muy lejos"
Ramón Díaz habló luego de la victoria de River, que se impuso 1 a 0 ante Arsenal como local, gracias al penal anotado por Fernando Cavenaghi en el complemento, tras una falta a Leonel Vangioni que pareció afuera del área, pero que Pablo Lunati cobró dentro de la misma. Más allá de eso, el técnico del conjunto de Núñez se fue contento por el triunfo y aseguró: "Hay que rescatar el esfuerzo de los jugadores".

"No pudimos manejar el balón en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos y logramos anotar el gol, porque intentamos que Carbonero y Lanzini vayan más adelante, lo mismo que también buscamos presionar con Cavenaghi y 'Teo' Gutiérrez", expresó el entrenador, quien reconoció el bajo nivel en la etapa inicial ante Arsenal, del que expresó: "Arsenal sabemos cómo juega y lo duro que plantea los encuentros".

Después, el riojano valoró la semana que tuvo su equipo, ganando dos juegos (San Lorenzo y Arsenal) y empatando uno (Tigre). "Tuvimos la suerte de que en esta semana sacamos siete de nueve puntos. En estos encuentros hubo muchas presiones, así que ahora buscaremos recuperar a varios futbolistas", expresó el entrenador, quien se ilusiona para lo que viene, debido a que afirmó: "El equipo va mejorando y cómo no nos vamos a ilusionar. Parecía que River se alejaba, pero ahora nos volvimos a acercar un poco".

Por último, el técnico destacó lo importante del descanso, ya que aseguró: "Tenemos la posibilidad de jugar en tres domingos y lo más importante es tenerlos en buenas condiciones". De esta manera, el riojano sabe que el hecho de jugar una sola competencia es clave para ir por el título. En tanto, sobre el cierre se refirió a la jugada del penal, de la que manifestó: "Estamos muy lejos de la jugada del penal, pero lo voy a ver tranquilo en mi casa".

Cavenaghi, y el presente de River: "Es una semana muy buena, de siete puntos"

El delantero de River habló luego de lo que fue la victoria ante Arsenal por 1 a 0, en un encuentro que ganó con un penal dudoso anotado por él. Más allá de eso, el "Torito" hizo foco en la gran semana, donde el "Millonario" ganó dos y empató uno. En tanto, sobre el juego afirmó: "Fue un partido duro, pudimos hacer el gol y por suerte nos quedamos con la victoria"

Fernando Cavenaghi fue el jugador que habló luego de la victoria de River por 1 a 0 ante Arsenal, al que superó con un penal anotado por él, tras una falta dudosa sancionada por Pablo Lunatti, quien cobró infracción dentro del área, cuando parecía afuera la falta. Más allá de eso, el "Torito" valoró el triunfo, sobre todo porque no se jugó bien.

"Un partido duro, un equipo que siempre se para bien y está bien plantado atrás. Pudimos hacer el gol y por suerte nos quedamos con la victoria", expresó el delantero de River, quien así dejó en claro que lo importante era conseguir el triunfo en este encuentro, ya que el "Millonario" venía de empatar como visitante ante Tigre 0 a 0 y de ganarle a San Lorenzo por 1 a 0 en Núñez.

Por este motivo, el '9' del equipo de Ramón Díaz hizo foco en lo destacada que fue la semana para River, como así también en el poco tiempo entre cada encuentro. "Es una semana muy buena de siete puntos, con un encuentro que jugamos hasta el jueves a las 12 de la noche (ante Tigre). El tema del descanso también es importante", destacó el goleador, quien intentó justificar así el rendimiento en este juego, en donde los de Núñez no lucieron, pero ganaron.

Marcelo Barovero (6,5): Muy seguro, siempre un segundo adelante de la jugada, tapó y anticipó cuando sus compañeros fallaron para no pasar peligro. Se fue del estadio al grito de “para Trapito, la Selección…”.
Gabriel Mercado (5): Bien cubriendo su lateral, no pasó sobresaltos. Aportó poco en ataque pero nunca renunció a hacerlo. Correcto partido, nada más.
Jonatan Maidana (7): Es el líder de la defensa. Gracias a él, el resto no desentona y cumple al pie de la letra. Firme de arriba, solvente de abajo y fundamental desde la capacidad de mando.
Eder Alvarez Balanta (6,5): Bien en el cuerpo a cuerpo, molestando, ganando. Se concentró en hacer lo que debe hacer que es marcar y lo hizo a la perfección.
Leonel Vangioni (5): Buen aporte en defensa, se proyectó siempre y consiguió (creó) la falta que derivó en penal y gol.
Carlos Carbonero (5): Siempre atento a colaborar con el equipo. Seguro con la pelota al pie, solidario para el retroceso y punzante en los últimos metros para habilitar y buscar el área rival. Se bancó mil patadas cuando intentó guardar la pelota y que corra el tiempo.
Matías Kranevitter (6): Un león para la marca pero impreciso para la entrega. Se desgastó demasiado en el choque y debió salir reemplazado. Ahora se le planteará la disyuntiva a Ramón. ¿Sigue él o vuelve Ledesma?
Ariel Rojas (7): El mejor del mediocampo. Tocó, repartió con seguridad y convicción. Además, raspó y se dejó raspar cuando el partido se lo pidió. Esta versión de Rojas es para que juegue como titular hasta el final del torneo. Ahora sí, tiene que repetirlo…
Manuel Lanzini (4): No se entiende a qué juega. Choca cuando tiene que frenar, trata de habilitar cuando la jugada le pide continuar y recrimina a sus compañeros si hacen lo que él no pretende. Tiene su gol en mente y se pierde cuando eso no pasa.
Teófilo Gutiérrez (6): Es un distinto. Se bancó los empeyones de los rivales, soportó que lo pisoteen, que lo empujen, que lo traten de sacar de partido. Así y todo, no buscó meter el suyo para gritárselos en la cara sino que asistió siempre que tuvo a un compañero bien ubicado. Se nota cuando no está y es por todo esto.
Fernando Cavenaghi (5): No mucho más que el gol. Se corre mucho del área, deja a River sin referencia y con mucho terreno para recorrer. Por eso se cansa y termina extenuado. Salió con la ovación del público. No es para menos, a pesar de su bajo rendimiento está para hacer goles y el de hoy valió tres puntos.
Daniel Villalva y Osmar Ferreyra no calificaron.



Andrada: ahora también lo quiere Newell's

Federico Andrada
BUSCADO. Con Newell's, ya son tres los clubes que pidieron a Andrada en las últimas semanas.
El club rosarino busca reemplazar al juvenil Vieyra, que será baja por seis meses, con el delantero que no tiene lugar en el equipo de Ramón. Pese a la buena propuesta, el atacante apostaría a tener una chance en Núñez.
Se trata del máximo goleador en la historia de las Inferiores riverplatenses y los clubes del fútbol argentino tomaron nota de ello. Porque además, claro está, lo sufrieron como rival en Inferiores, Reserva y, en algunos casos, también en Primera.
De ahí entonces que Federico Andrada haya despertado el interés de distintas instituciones que en las últimas semanas sufrieron una baja de gravedad. Pasó con Gimnasia La Plata primero, que padeció la lesión del colombiano Erik Correa, y con Argentinos Juniors después, cuando el conjunto de La Paternal sufrió la lesión de Nicolás Freire.
Y ahora ocurre con Newell's, que hace unos días tuvo la baja de Juan Ignacio Vieyra, un pibe que saltó a Primera de la mano del Tata Martino y que se rompió el tendón de Aquiles jugando en Reserva.
En principio, la idea del conjunto rosarino era contratar al delantero de Belgrano de Córdoba, Ezequiel Maggiolo, pero caída esa posibilidad, los dirigentes de Newell's se centraron en Andrada. Al juvenil lo tentaron no solo con formar parte del plantel de uno de los mejores equipos de este campeonato, sino también con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.


Esta vez le tocó a Simeone

Giovanni Simeone
EL BANCO. Ramón definió el banco de suplentes con un solo delantero.
Una vez más, Ramón tuvo que dejar afuera del banco de suplentes a un jugador de los 19 concentrados y el elegido fue el juvenil delantero que había sumado algunos minutos en el complemento del empate ante Tigre. 
Tras la gran sorpresa de ver a Leonardo Ponzio afuera del banco de sustitutos en la semana, cuando el Millonario visitó victoria, esta vez le tocó a Giovanni Simeone. El volante, al igual que Daniel Villalva volverán a ser posibles reemplazantes de los titulares, mientras que el juvenil mirará el encuentro desde la tribuna.
Ramón decidió sacar al Cholito y, de esa manera, contará con Chichizola, Funes Mori, Urribarri, que tendrá su primera vez como suplente, Solari, Ponzio, Ferreyra, Fabbro y Villalva, contando con un solo delantero y dos jugadores de características similares en el sector izquierdo.
Curiosamente, ante un rival que llegará al Monumental a intentar sacar un punto, el Pelado deja afuera a un referente de área y contará con un solo atacante, con características diversas a las de Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

La Reserva volvió a ganar y da pelea

Federico Andrada
TRES AL HILO. La Reserva de River alcanzó el tercer triunfo consecutivo y se ilusiona. (FOTO: La Página Millonaria)
Con goles de Andrada y Driussi, el conjunto dirigido por Zapata venció 2 a 1 a Arsenal en el predio de Ezeiza y se ubicó a cinco puntos de Rosario Central, líder absoluto del torneo preliminar. Llegó al tercer triunfo consecutivo.
El presente de River en Reserva es inmejorable. Con la incorporación de Ariel Ortega a la coordinación general y la continuidad del trabajo de Gustavo Zapata, los pibes del Millonario llegaron hoy al tercer triunfo al hilo y, de esa manera, se ubicaron a cinco puntos de Rosario Central, a falta de doce fechas por disputar.
El Más Grande le ganó a San Lorenzo, Tigre y Arsenal.
Federico Andrada y Sebastián Driussi, dos joyas del semillero, fueron los encargados de darle la victoria a La Banda esta mañana, en el predio de Ezeiza. Así, tras ganarle a San Lorenzo de local y a Tigre de visitante, llegaron a la suma de 44 puntos en el actual campeonato.
El equipo formó con: Batalla; F. Vega, Mammana, Pezzella, Ruiz; Sánchez, G. Rodríguez, Agüero, T. Martínez; Driussi y Andrada. En el complemento ingresaron Kaprof por Andrada y Schonfeld por Sánchez.
Durante todo el encuentro, la Subcomisión del Hincha dejó colgada la bandera que le dedicó a Ariel Ortega en el día de su cumpleaños. Un gran gesto en agradecimiento al Burrito.
@DamiánGiovino

No hay comentarios:

Publicar un comentario