(continuacion del 12 de julio al 21) de (river- mitad de año)






La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el
cronograma de la fecha número 4 del Torneo Inicial 2013 y el Millonario
recibirá a los santafecinos el domingo 25 de agosto a las 18.10.
Aún faltan casi 20 días para que el equipo de Ramón enfrente a Colón y dos partidos por jugar, en los que River buscará retomar la confianza tras la derrota con Gimnasia La Plata y ubicarse en lo más alto del campeonato. Sin embargo, la AFA ya informó cómo se jugará la cuarta fecha.
Tras medirse con Rosario Central y Godoy Cruz, el Millonario recibirá a los santafecinos el domingo 25 de agosto a las 18.10 en el Monumental. Un poco de consuelo para el castigado hincha que viene bancando el incomprensible horario de las 21.
El volante uruguayo se irá a Puebla de México para
liberar un cupo que será ocupado por el delantero. Además, el mismo
grupo inversor que acerca al uruguayo, compraría a Funes Mori para
llevarlo a Benfica.
Una triangulación rara y propia de un mercado de pases extremadamente largo y desprolijo. Los directivos de River, con las cartas sobre la mesa, especularon hasta último momento para llevar adelante la incorporación de refuerzos. Por ello, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro aún no pudieron jugar y Ramón debió debutar con el juvenil Giovanni Simeone en el ataque.
El problema del cupo de extranjeros también complicó el panorama. Primero se "sacrificó" al paraguayo Adalberto Román (fue al club Libertad de su país) para que pueda llegar el goleador colombiano. Ahora será el turno de Carlos Sánchez.
El volante uruguayo no consiguió la doble ciudadanía y ya está a un paso del Puebla de México, equipo que sólo comprará el 30 por ciento del pase. Así, en medio de una operación tan rebuscada como necesaria, quedará liberado el otro cupo para el regreso de Rodrigo Mora.
Pero no todo termina allí. Hay un grupo empresario ayudando a dar las últimas puntadas. Su participación permite comprarle a Benfica al delantero uruguayo y venderle a Rogelio Funes Mori, quien terminaría de cumplir su sueño europeo jugando en el club portugués.
Pese al hermetismo de los dirigentes, esta operación dejaría a River con Mora y un par de millones de euros en las arcas. El convenio terminará de revelarse formalmente este miércoles, aunque el uruguayo estuvo en las oficinas del Monumental acordando su revinculación con el club.
¿Suerte? ¿Buen negocio? A pesar de las incoherencias y dilaciones, River necesitaba a Mora. Sólo esperamos que estas maniobras con el último suspiro hayan costado nada más que 3 puntos.


Luego de que se diera a conocer que La Banda es el
primer tricampeón de la historia y que tiene 34 títulos en su haber, la
casa madre del fútbol argentino presentó el listado de los ganadores de
87 Copas de carácter nacional entre las que el Millonario tiene siete.
Hace exactamente un mes, desde el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer por medio de un boletín oficial que River es el primer tricampeón de la historia ya que la Copa de Oro de 1936 fue dada como válida. Además, La Banda se adjudicó la estrella número 34.
Pero hoy la noticia es que el Millonario cuenta con 41 títulos nacionales: 40 en el profesionalismo y uno en el amateurismo. Por medio del sitio oficial, el ente madre del fútbol argentino dio la lista de Copas entre las que se encuentran la Copa Competencia Jockey Club de 1914 (amateur), la Copa Competencia Liga Argentina de 1932, la Copa "Adrián Escobar" de 1941 y las Copas Carlos Ibarguren de 1937, 1941, 1942 y 1952.
Por encima de los lauros atribuidos a River, son cuatro los equipos que fueron reconocidos: Racing con 12, Boca con 11, Independiente con 9 y Alumni con 8.
De esta manera, la institución de Núñez sigue incorporando títulos en su vitrina, pero no amplía la diferencia con el resto de los equipos del fútbol argentino. Con los datos proporcionados y oficializado por AFA, River es el máximo campeón de la historia del fútbol argentino, ahora, con 41 campeonatos.


River analiza la posibilidad de vender al volante al
fútbol azteca y liberar el cupo que necesita para incorporar a Mora.
Atlas de Guadalajara, club dirigido por el Turco Asad, sería el destino
del uruguayo.
Apenas terminó el partido de River con San Martín de San Juan en el Monumental, por la última fecha del Torneo Final, Carlos Sánchez declaró públicamente que su única intención pasaba por quedarse en Núñez.
De hecho, cuando empezó a correr el rumor que los dirigentes del Millonario buscaban liberar cupos de extranjeros para incorporar los jugadores que había pedido Ramón Díaz, el volante salió a manifestar que estaba dispuesto a nacionalizarse argentino para evitar una posible transferencia.
Más aún cuando se supo que uno de los pedidos por el riojano era Carlos Carbonero, el colombiano que podía ocupar su ubicación. Entonces, a partir de ahí, Sánchez inició los trámites correspondientes para lograr la doble ciudadanía y asegurarse su continuidad en el club.
Sin embargo, con el mercado de pases ya cerrado y el rechazo de AFA al pedido de River de incorporar cinco jugadores extranjeros hasta tanto Sánchez consiga la nacionalidad argentina, se complicó la estadía del volante derecho en La Banda.
Es que si el Millonario no puede inscribir a cinco extranjeros no puede incorporar a Mora. Entonces, los dirigentes decidieron vender a Sánchez: según informó FM Rock and Pop, por estas horas estarían negociando al jugador con Atlas de Guadalajara, que milita en la Primera División del fútbol mexicano y que actualmente es dirigido por el argentino Omar Asad.
Esa sería la suma que pretendería Racing para
desprenderse del delantero que River anotó en AFA. Además, desde
Avellaneda habrían advertido que se sentarán a negociar siempre y cuando
el Millonario les deje el camino libre hacia Mora...
Las declaraciones del técnico Luis Zubeldía tuvieron su confirmación en boca de los dirigentes: Racing no está dispuesto a ceder a Gabriel Hauche, salvo que le convenga deportiva y económicamente.
Así se lo habrían hecho saber los directivos del conjunto de Avellaneda a sus pares de River al advertirles que el delantero de 26 años está tasado en más de 3.600.000 dólares.
Una suma descabellada o por lo menos inalcanzable para las arcas del club de Núñez, que tuvieron que recolectar dinero de préstamos y viejas ventas para poder comprar tan solo el 50 por ciento del pase de Teo Gutiérrez en un importe similar.
Pero además, según informó TyC Sports, los dirigentes de Racing habrían advertido que se sentarán a negociar el pase de Hauche siempre y cuando River le deje el camino libre a La Academia en su intención por contratar a Rodrigo Mora. Algo prácticamente imposible, ya que es el único delantero con el que La Banda tiene todo acordado de palabra.
Por otra parte, con respecto a la participación de Hauche en la primera fecha del Torneo Inicial, durante el empate de Racing con Colón, no hay reglamento en AFA que le impida jugar en diferentes equipos dentro de un mismo torneo. Sino que se trata de un pacto implícito e histórico de dirigentes para evitar un mercado desprolijo y sin límites.


En el Monumental, el plantel de River regresó a los trabajos bien temprano por la mañana, intentando dejar atrás lo que fue el primer partido con derrota: 1 a 0 le ganó Gimnasia La Plata en el "Bosque". Más allá de la inmensa cantidad de falencias por resolver, el próximo compromiso será el viernes desde las 21.15 ante Rosario Central y nadie tendrá descanso inmediato.
Aquellos que participaron en todo el encuentro, o gran parte del mismo, se limitaron a realizar movimientos regenerativos y un trote liviano alrededor de la cancha para recuperar el físico. Mientras que todos los que no corrieron esa suerte de mostrarse en actividad, hicieron rutinas con pelota y fútbol en espacios reducidos. Igualmente, la noticia saliente la protagonizó otro personaje particular.
¿Quién? Ni más ni menos que Daniel Alberto Passarella, el presidente de la institución, quien se acercó hasta las instalaciones del club para respaldar al grupo y al cuerpo técnico tras el tropezón en la Ciudad de las Diagonales. En pleno comienzo de la campaña electoral para diciembre, el "Kaiser" entendió que era fundamental alentar a los jugadores luego de la pobre producción de ayer.
Por supuesto, Ramón Díaz se arrimó a él, sobre uno de los costados del terreno de juego, y le preguntó sobre la situación de los refuerzos que todavía no fueron habilitados (Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro) y también de las incorporaciones que podrían arribar en breve para jerarquizar el frente de ataque.
Aunque siguen tomando fuerza los nombres de Gabriel Hauche y Leandro Leguizamón, el propio vicepresidente Diego Turnes avisó que las negociaciones por la vuelta de Rodrigo Mora están muy avanzadas. De todas maneras, resta definir si podrán liberar un cupo de extranjero mediante la obtención de la ciudadanía argentina por Carlos Sánchez o si el delantero uruguayo apenas será inscripto para la Copa Sudamericana.
En tanto, los futbolistas fueron citados para mañana a las 10 en el predio de Ezeiza, donde el riojano intensificará la preparación para recibir a los rosarinos, que vienen de ganar ayer y con un Carlos Luna encendido por su doblete en la red rival

POSTERGADO
Martes 27 de agosto
Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata
Sábado 17 de agosto
16.00 Gimnasia (LP)- Rosario Central
18.10 San Lorenzo - Argentinos Juniors
Domingo 18 de agosto
16.00 Newell's - Belgrano
16.00 Tigre - Racing
18.10 Boca - Atlético de Rafaela
21.15 Godoy Cruz - River
Lunes 19 de agosto
18.00 All Boys - Vélez Sarsfield
20.15 Lanús - Estudiantes
Gutiérrez vio el debut de River desde la tribuna, pero
no sólo se perdería la primera fecha: por las complicaciones para girar
dólares hacia México, Cruz Azul no enviaría el transfer antes del
viernes. Además, la semana siguiente jugará en Barcelona con su
Selección y llegará con lo justo para la tercera fecha. ¿Cuándo podrá
jugar?
La actuación de River en la cancha de Gimnasia no hizo más que aumentar la expectativa sobre Teófilo Gutiérrez. El Millonario no tuvo un buen desempeño en ataque y el hincha quiere ver cuanto antes al colombiano en acción.
Teo vio ayer el partido desde la tribuna del estadio, pero el encuentro contra el Lobo podría no ser el único que se pierda durante el campeonato, porque surgieron complicaciones para habilitar al goleador.
Es que River debe impuestos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que no le permite aún girar dólares al exterior debido a la complicada situación financiera del club (¿y el campeonato económico?).
Por eso Cruz Azul todavía no mandó el transfer y, a cuatro días de la segunda fecha, es muy difícil que la habilitación llegue a Núñez antes del viernes, por lo que Ramón Díaz tendría que arreglarse nuevamente con Giovanni Simeone y Federico Andrada.
Pero el problema podría incluso extenderse: Gutiérrez formará parte de la Selección Colombia que el próximo 14 de agosto jugará en Barcelona un amistoso ante Serbia.
En principio la convocatoria del colombiano no afectaría su participación en la tercera fecha, aunque La Banda jugará el 18 en Mendoza ante Godoy Cruz, por lo que deberá bajarse del avión y viajar nuevamente con el plantel millonario (lo mismo sucede con Jonathan Fabbro).
Así las cosas, River podría no tener a Teo hasta la cuarta fecha. La demora en las negociaciones ya le jugó una mala pasada al Millonario en La Plata y podría traerle todavía más problemas a futuro.

El vicepresidente de River aseguró que las negociaciones
están cerca de cerrarse por la buena predisposición que mostró Benfica.
Además, aclaró que si no se llega a liberar un cupo de extranjeros
jugará sólo la Copa Sudamericana.
Faltan pocos días para cerrar el mercado de pases. Y River no se dio por vencido en la búsqueda de otro delantero para reforzar el diezmado ataque millonario, por lo que Rodrigo Mora volvió a entrar en escena.
El delantero uruguayo, que aclaró que no volverá a jugar en Benfica, está a punto de regresar a Núñez. Así lo confirmó Diego Turnes en declaraciones a La Red: "Está todo muy avanzado para que vuelva".
El vicepresidente explicó que fue clave para avanzar en las tratativas que los portugueses tuvieran buena predisposición. "Benfica está mucho más abierto a negociar que antes. Lo veo muy bien", contó.
Claro, River deberá liberar un cupo para que Mora pueda jugar el Torneo Inicial. Carlos Sánchez inició el trámite para conseguir la ciudadanía argentina, pero no se nacionalizará oficialmente hasta dentro de varias semanas, por lo que la dirigencia aguarda un guiño de la AFA para liberar el cupo sólo con el trámite iniciado.
Sin embargo, Turnes aclaró que, de no llegar la habilitación desde la AFA, Mora podría imitar lo que hizo Sebastián Abreu en el segundo semestre de 2008 y disputar sólo un certamen. "Si no se libera el cupo, jugará solamente la Sudamericana", afirmó.
Por último, reconoció que es complicado que Lucas Barrios llegue a Núñez por su problema con el equipo chino en el que jugó hasta junio. "Es un jugador que nos interesa, pero tiene un conflicto legal que complica la negociación", cerró.
River fue uno de los equipos que peor se movió en este mercado de pases y lo 'pagó' en su debut en el Torneo Inicial. Sin sus refuerzos más destacados, jugó mal, se mostró como un equipo sin juego y perdió 1-0 ante Gimnasia, en un Bosque que lució repleto para gozar del regreso a Primera División tras dos años en la B Nacional.
Es cierto que lo más justo hubiera sido un empate y que la única diferencia se dio por el penal que convirtió Lucas Licht a los 29 minutos del primer tiempo (falta de Maidana sobre Rasic). Sin embargo, el "Millonario" dejó una imagen muy 'triste' en La Plata.
En lo que respecta al trámite del encuentro, tanto el primer tiempo como el complemento se dio bajo un parámetro similar. ¿Cuál? Dos equipos carentes de juego, sin sociedades futbolísticas, que 'luchaban' más de lo que jugaban y que generaban muy poco en ofensiva.
River no tuvo fútbol. El mediocampo tuvo un opaco desempeño (Ledesma tuvo un muy flojo partido y Carbonero jamás fue el que supo ser en Arsenal); mientras que Lanzini estuvo apagado e impreciso. Así, Simeone (el hijo del 'Cholo' debutó en Primera) estuvo muy solo arriba.
Así, River fue lo mismo (o un poquito peor) que lo que se vio en el pasado torneo. No tuvo peso en ofensiva y sigue urgido de contar con un Teófilo Gutiérrez encendido. ¿Por qué no estuvo el colombiano? Aún no está habilitado, al igual que Jonathan Fabbo.
Es ahí cuando entra a tener importancia la enorme inoperancia que los dirigentes "millonarios" (encabezados por Daniel Passarella) tuvieron en este receso. ¿Cuál es la responsabilidad? No contrató los delanteros que pidió el técnico, los refuerzos llegaron muy tarde y se desprendieron de Luna sobre el comienzo del torneo, sabiendo que el plantel no tiene delanteros.
Por su parte, Gimnasia, con la base del equipo que logró el ascenso, se hizo fuerte a partir de la presión que ejerció en todos los sectores de la cancha. Luego, le faltó fútbol para inquietar a un Marcelo Barovero que tuvo una muy buena tapada en el complemento, pero que luego no necesitó intervenir más.
Las dos grande atajadas de Monetti tras el 1-0 sólo sirvió para dejar en claro que el arquero del "Lobo" es uno de los más destacados en su puesto. Esas jugadas podrían haber cambiado el resultado del partido, pero no el nivel de un River que jugó muy mal en La Plata.
FORMACIONES:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOL: Licht, de penal (29' ST)
Amonestados:
Gimnasia: Blengio (19' PT), Licht (1' ST)
River: Ferreyra (46' PT), Ledesma (7' ST), Carbonero (23' ST), Maidana (28' ST)
Expulsados:
Gimnasia:
River:
Cambios:
Gimnasia: Díaz por Fernández (19' ST)
River: Andrada por Ledesma (22' ST)
Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Diego Ceballos
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La
Plata, correspondiente a la primera fecha del Torneo Inicial 2013.
Marcelo Barovero (7,5): Respondió de buena forma en varias pelotas difíciles y expuso seguridad en los balones aéreos.
Gabriel Mercado (3): Un rendimiento acorde a lo de siempre. Completamente endeble en el marcaje, perdiendo constantemente a sus espaldas. Inofensivo cuando intentó proyectarse.
Jonatan Maidana (3): Flojísima presentación del primer marcador central. En defensa perdió casi siempre, tanto de arriba como de abajo. En el área contraria desperdició un gol hecho, y, un movimiento torpe suyo, generó que el árbitro cobre un penal en contra.
Eder Álvarez Balanta (5): No tuvo su mejor partido. Se le complicó con Rasic en el juego aéreo y revoleó demasiado la pelota cuando intentó salir. Poco prolijo.
Leonel Vangioni (6): El que menos se equivocó de la defensa. De todos modos, estuvo muy contenido en cuanto a las proyecciones.
Carlos Carbonero (7): Fue el mejor jugador de campo. Sin deslumbrar, llevó peligro constantemente al arco rival, ya sea desbordando o con remates desde lejos.
Leonardo Ponzio (4): Desordenado, impreciso y pasado de revoluciones. Salvo por algunos pasajes del partido, su labor fue caótica e improductiva.
Cristian Ledesma (5): No logró encontrar la precisión habitual debido a la gran presión de Gimnasia en su zona. Flojo en el marcaje.
Osmar Ferreyra (5,5): Busco lastimar por el sector izquierdo, pero sólo lo consiguió mediante un par de centros y un remate desde lejos.
Manuel Lanzini (6,5): Fue el dueño de cada avance de River, aunque estuvo demasiado solo en la creación. Alternó buenas y malas acciones, pero fue de lo más claro con la pelota en los pies.
Giovanni Simeone (6): Extremadamente solo. En su debut, debió pelear y chocar constantemente con los defensores rivales. Le llegó poco la pelota, pero tuvo un buen cabezazo que contuvo el arquero rival.
Ingresaron:
Federico Andrada (6): Muy voluntarioso durante su tiempo en cancha.
Carlos Sánchez (-): Escasos minutos en el campo de juego.
Matías Kranevitter (-): Ingresó en el final del partido.
El técnico de River cargó contra el árbitro y recordó
que en los últimos dos partidos que dirigió al Millonario los resultados
tampoco fueron positivos. Aseguró que el equipo le gustó, aunque aclaró
que hay cosas para mejorar.
Ramón Díaz no se privó nunca de decir lo que piensa. Lo hizo en sus dos primeras etapas en River y también lo realiza ahora. Por eso, así como el semestre pasado se quejó públicamente de Germán Delfino, esta noche se refirió a Diego Ceballos, el árbitro en el Bosque.
"Nos tocó con Newell's, con Unión. Nos tiene de hijos. Hay cosas que nosotros no las manejamos, nos gustaría siempre que nos ganen bien", disparó el riojano a la salida del vestuario de la cancha de Gimnasia.
El Pelado se quejó en varios pasajes del partido contra Ceballos y sus declaraciones fueron en clara referencia al penal que cobró el juez por un supuesto agarrón de Maidana dentro del área.
Consultado por el trámite del partido, Ramón optó por no realizar demasiada autocrítica. "Hay cositas para mejorar, pero me parece que era un partido que en el primer tiempo le podríamos haber convertido, tuvimos situaciones. El estilo y la forma hay que pulirlo un poquito, pero estamos en el buen camino. En el mejor momento nuestro cometimos un error", indicó.
"Por lo que veía en el trámite del partido me parece que era justo poner otra punta. Siempre intentamos buscarlo y no lo pudimos resolver", agregó con respecto al cambio de Federico Andrada por Cristian Ledesma.
Por último, se refirió a las incorporaciones que debutaron en La Plata. "Creo que el equipo me gusta, los refuerzos se están adaptando a lo que queremos. Carbonero jugó muy bien, el Malevo también", opinó.
Simeone y Andrada hicieron lo que pudieron, pero no
alcanzó para vulnerar a Gimnasia. Después de borrar insólitamente a sus
tres centrodelanteros y tardar en incorporar al único refuerzo de
ataque, River sufrió la falta de jugadores que puedan desequilibrar
adelante.
Fue la preocupación que surgió hace más de un mes, cuando se confirmó la baja de David Trezeguet para esta temporada. La alarmante falta de delanteros en River le pasó factura al equipo de Ramón Díaz en el primer partido.
El Millonario no tuvo un delantero de peso que pudiera desequilibrar dentro del área de Gimnasia y sólo por aisladas jugadas La Banda pudo acercarse al área rival.
Giovanni Simeone sólo tuvo una jugada clara, que fue con un muy buen cabezazo que Monetti sacó después del gol local. Sólo eso. Se buscó con pelotazos al delantero, que poco pudo hacer.
De ninguna manera se trata de una crítica hacia Simeone o Federico Andrada. Son dos juveniles que seguramente le darán muchas alegrías al hincha de River, pero está claro que deben ser llevados de a poco y hay que cargarlos con la responsabilidad de liderar el ataque del Más Grande.
El insólito accionar en este mercado de pases, que derivó en la partida de dos centrodelanteros y en colgar al tercero, ya le hizo pagar un precio caro a River, que tardó en incorporar a un nueve y ahora espera cuanto ante la habilitación para que Teo pueda ponerse la camiseta y darle al Millonario el peso que le faltó en La Plata.
El Gula volvió a jugar luego de su rotura de ligamentos.
A más de nueve meses de su lesión jugó todo el primer tiempo para el
equipo del Chapa Zapata, que igualó sin goles ante Gimnasia.
La Reserva de River hizo su presentación oficial en la temporada. Gustavo Zapata y sus dirigidos fueron hasta el Bosque para jugar ante Gimnasia, pero las miradas se las llevó casi en su totalidad Martín Aguirre.
Es que el Gula jugó por primera vez luego de su rotura de ligamentos, que lo obligó a operarse dos veces y a estar parado durante más de nueve meses. El volante no juega en Primera desde el 28 de octubre del año pasado.
Aguirre fue titular en la Reserva y jugó todo el primer tiempo en La Plata. Salió reemplazado en el descanso y en su lugar ingresó Ezequiel Straccia.
Los titulares fueron Chichizola; Vega, Cabrera, Juan Rodríguez, Pantaleone; Solari, Aguirre, Guido Rodríguez, Gómez; Tomás Martínez y Pugh. En el complemento, además de Straccia, entraron el debutante Sebastián Driussi y Emmanuel Martínez.
El partido finalizó igualado sin goles, pero en River la grata noticia la dio Aguirre, que cada vez está más cerca de volver a la Primera.
04-08-13

"Es importante tenerlo en el plantel. Hay muchos jóvenes y no tenemos para tirar para arriba. Hay un plantel justo, no hay de más", aseguró el DT de la Academia, dejando en claro que si el Demonio parte dejará un hueco importante. Pero el jugador está ilusionado con jugar en River, y al parecer, aunque haya jugado la primera fecha para Racing, podría hacerlo: desde su entorno confían en que no hay ninguna legislación de AFA que se lo prohíba.
Durante los próximos días continuaría la negociación con Núñez y habrá novedades. Ramón lo quiere, y Zubeldía no lo quiere perder...
Durante la tarde existieron contactos entre los dirigentes de Racing y River. Allí, los académicos pidieron 12.000.000 de pesos para dejar ir a Hauche y, además, que le dejen el camino allanado para traer a Rodrigo Mora. Finalmente, el presidente Cogorno convenció a Gabriel para que sea parte del equipo y el punta ingresó en el segundo tiempo sin llevar peligro al arco de Colón. De todas maneras, se cree que en la semana podría seguir la puja con el Millonario.
Luego de casi 10 meses, el volante volverá a la
competencia. Será en Reserva, frente a Gimnasia La Plata. Además, allí
jugarán Solari y Nico Rodríguez.
El Superclásico que se jugó el 28 de octubre de 2012 en el Monumental marcó un antes y un después en la carrera de Martín Aguirre. El Gula se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla minutos después de iniciado el encuentro y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Tras su recuperación, junto a Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, el volante tuvo una calsificación alrededor del hueso de su rodilla y debió ser operado nuevamente, lo que retrasó su retorno a las canchas.
Pero finalmente, cuando la Reserva de Gustavo Zapata enfrente a Gimnasia La Plata, Aguirre tendrá su tan ansiado regreso.
Una buena noticia para Ramón y para el Mundo River, teniendo en cuenta que el Pelado fue una de las claves en el ascenso y luchará por tener un lugar en el mediocampo del equipo del Pelado, en una temporada en la que La Banda necesitará del recambio por la doble competencia.
Además, los juveniles Augusto Solari y Nicolás Rodríguez, que estuvieron en la pretemporada en Salta, también serán de la partida en La Plata.

Arranca la temporada, comienza el torneo y el contador de
ilusiones estalla. River visitará a Gimnasia a las 18.10 en el Bosque y,
entre tanta euforia, es obligatorio hacer un análisis frío de lo que
pasó y lo que se viene.

¿Cómo no esperar lo mejor de este equipo? Es casi imposible hacer que las cabezas riverplatenses no proyecten una vuelta olímpica. Hace poco más de siete meses la llegada de Ramón Díaz revolucionó al club y la tabla de posiciones le dio motivos hasta a los más incrédulos. Con un equipo prácticamente igual al que tenía Matías Almeyda, River saltó del 8vo al 2do puesto. Entonces, por propiedad transitiva, cómo no pensar en grande si llegaron los refuerzos que pidió el entrenador y los jugadores más vitales se quedaron.
¿Qué tiene River para creer?
En principio, Marcelo Barovero es una garantía. En el Torneo Final, el arquero cordobés se colgó el cartel de ‘imprescindible’. Jugó los 19 partidos del campeonato y aportó soluciones a una defensa que lo abandonó en más de una oportunidad. Está Manuel Lanzini que dejó de ser una promesa y se convirtió en realidad en el mismo momento que heredó la 10; se quedó Eder Alvarez Balanta (al menos hasta ahora) y su firmeza en la última línea está garantizada. Además, Ramón recuperó a Germán Pezzella, ‘su’ líder, continúa Maidana y pudieron retener a Leonel Vangioni, junto a Barovero la figura del último semestre.
Evidentemente, eso sólo no bastó. La ausencia de goleadores fue lo que determinó que River se contentara con un segundo puesto y no anhelara más. Bueno, eso es cuestión del pasado. Llegó Teófilo Gutiérrez para suplir esa deficiencia y sus credenciales lo imponen como el delantero más confiable que haya vestido La Banda en, mínimo, el último lustro. Además, desembarcó Carlos Carbonero, un volante con tanta proyección como calidad que será auxilio para conectar la defensa y el ataque y que suele llegar al gol.
Aunque reste que llegue la habilitación, la llegada de Jonathan Fabbro le dibujó una sonrisa al entrenador, que lo había pedido insistentemente desde su regreso al club. Por fin, Ramón tendrá un enganche natural y se espera que seae el enlace entre Teo y/o Lanzini y el gol.
¿Hay motivos para preocuparse? Sí.
El ingreso a la Copa Sudamericana, tan esperado y deseado como obligatorio, será razón de numerosas distracciones. Obviamente, si River tuviera un plantel numeroso no habría inconvenientes, pero no lo hay. El equipo titular es más que competitivo pero las pruebas demostraron que es muy complicado pelear los dos frentes con 11 jugadores. El plantel es muy corto y hasta un resfrío puede dejar al equipo diezmado.
Si bien el método de competición puede colaborar para especular y enfrentar ciertos partidos con suplentes, serán los menos y el banco no ofrece muchas soluciones. Los jóvenes son grandes promesas pero son promesas, precisamente. Y los jugadores mayores que se sentarán junto a Ramón salieron del equipo por no haber rendido como se esperaba. Allí reside la máxima preocupación.
Otro foco de conflicto es el lateral izquierdo de la defensa. Sin marcadores naturales, Leonel Vangioni se vio obligado a tomar el lugar y, si bien cumplió con creces, es un desperdicio que ubique ese sector y no se mueva más adelante. Sin contar que River arrancará sin la mitad de los refuerzos, claro.
Comienza el torneo y hay razones de sobra para creer que es posible dar una vuelta…
POSIBLES FORMACIONES:
Gimnasia de La Plata (4-4-2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio. Suplentes (Uno quedará afuera del banco): Bangardino, Gastón Díaz, Coronel, Benítez, Miloc, Jáuregui, Juan Pablo Rodríguez y Borghello.
River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Uno quedará afuera del banco): Chichizola, Pezzella, Kranevitter, Sánchez, Rojas, Tomás Martínez, Kaprof y Andrada.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 18.10
Cancha: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
TV: Canal 7.
Por la primera fecha del Torneo Inicial 2013, River
Plate visitará a Gimnasia en La Plata con el objetivo de empezar el
campeonato con una victoria. La Página Millonaria hace un repaso
histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
Tomando en cuenta los dos choques llevados a cabo en la Primera B Nacional, estos dos equipos se vieron las caras en 152 ocasiones, con 81 triunfos y 291 goles para el “Millonario”, 31 victorias con 170 anotaciones para el “Lobo” y 40 igualdades.
En otro orden, hay que mencionar que River no cae derrotado ante Gimnasia desde hace 13 partidos (5 triunfos y 8 paridades). De todos modos, el último enfrentamiento, disputado en La Plata en el marco de la segunda categoría del fútbol argentino, concluyó con un empate sin goles.
Actualidad
River arriba a este partido luego de un triunfo en la última fecha del pasado torneo. Sin embargo, como visitante viene de dos derrotas consecutivas.
Gimnasia goleó en su último partido como local en la Primera B Nacional. Además, lleva seis encuentros sin perder.
Datos complementarios
Máximas goleadas:Campeonato de 1933 y Nacional 1972: River Plate 5 Gimnasia 2
Campeonato de 1935: Gimnasia 6 River Plate 4
Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: Gimnasia 1 River Plate 1 (Gustavo Canales)
Apertura 2010: River Plate 0 Gimnasia 0
Clausura 2011: Gimnasia 0 River Plate 0
B Nacional 2011/2012: River Plate 2 (Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Díaz) Gimnasia 0
B Nacional 2011/2013: Gimnasia 0 River Plate 0
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Gastón Sessa; Ariel Franco, Jorge Higuaín, René Daulte, Federico Domínguez; Pedro Troglio, José María Minella, José Fabián Albornoz; Edgardo Di Meola, Gabriel Amato y Cristian Castillo.
3-08-13

El representante del jugador reconoció que el lunes se
reunirá con los directivos de Racing para negociar la llegada del
delantero al Millonario. Aunque aclaró que los de Avellaneda solo
aceptarán cederlo si lo venden.
Antes de que finalice el mercado de pases, River inscribió a Gabriel Hauche en AFA como un posible refuerzo. Es que, por pedido de Ramón, los dirigentes se vieron en la obligación de anotar a varios delanteros con el objetivo de sumar a un atacante más a La Banda en los próximos días.
Y uno de los primeros inscriptos en recibir el llamado desde Núñez fue Hauche. El representante del jugador, Luis Belvedere, reveló:"Gabriel está muy contento en Racing pero sabe que el interés de River es una gran oportunidad. Soy optimista, los dirigentes de River demostraron que están deseosos de tenerlo".
"Racing aprobó que River anote a Gabriel. Estamos comenzando las negociaciones, pero la gente de Racing está en Santa Fe y recién nos juntaremos el lunes", explicó.
Además, en diálogo con el programa Esto es River, de Radio Cooperativa, Belvedere contó que el viernes tuvo una reunión con los directivos del Millonario y que les advirtió que desde Racing solo aceptarían vender al delantero: "Charlamos de manera informal con dirigentes de River sobre su interés por contar con Gabriel. No puede haber préstamo, se trata de una venta".
Finalmente, se remitió a los rumores sobre una supuesta pelea entre Hauche y Teo Gutié

El equipo de Ramón debutará mañana frente a Gimnasia y
los jugadores ya eligieron los números con los que se los identificará
en cada partido del campeonato. El 12 seguirá vacante y los nuevos
refuerzos ocuparán los que dejaron Mora y Trezeguet.
Fue en la previa del campeonato pasado que desde River se determinó que el dorsal 12 no sea utilizado por ningún jugador de La Banda, y en esta nueva edición del fútbol argentino el Millonario mantendrá su postura de no usar el número identificado con la hinchada del rival de toda la vida.
Pero esa no es la única particularidad que se da en la elección de los dorsales para el siguiente campeonato. Teo Gutiérrez llegó a Núñez como el delantero estrella del plantel, pero el colombiano eligió su número de la suerte, el 29, y no tomar la camiseta 9, que dejó Rogelio Funes Mori
Por otra parte, Osmar Ferreyra tendrá el 11, número que dejó Rodrigo Mora, y Carlos Carbonero el 7, dorsal que usaba ni más ni menos que David Trezeguet. Mientras que el otro refuerzo de este mercado de pases, Jonathan Fabbro, eligió el 17, el cuál utilizó el Rey David durante el ascenso.
Otro de los números que no tiene dueño todavía es el 13, que lució Gonzalo Marinelli hasta que se fue a préstamo a Atlético Rafaela y que está lejos de ser uno de los preferidos en el mundo del fútbol por estar ligado popurlamente a la mala suerte. Además, Entro los más pibes, Tomás Martínez le dejó el 34 a Juan Cruz Kaprof y este torneo usará el 15 de Juan Manuel Iturbe.
Mientras que Giovanni Simeone, que debutará mañana en La Plata y se convertirá en el primer delantero de River en esta temporada, tendrá el poco protagonista número 35.
Acá, La lista completa de los dorsales que usarán los jugadores de River mañana en La Plata:
1. Marcelo Barovero
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
5. Matías Kranevitter
7. Carlos Carbonero
8. Carlos Sánchez
10. Manuel Lanzini
11. Osmar Ferreyra
15. Tomás Martínez
16. Ariel Rojas
19. Leandro Chichizola
20. Germán Pezzella
21. Leonel Vangioni
22. Federico Andrada
23. Leonardo Ponzio
25. Gabriel Mercado
28. Cristian Ledesma
34. Juan Cruz Kaprof
35. Giovanni Simeone
River habría cerrado de palabra la transferencia del
defensor al conjunto paraguayo, cosa que le liberaría un cupo de
extranjero a Teo Gutiérrez.
La trayectoria de Adalberto Román en River parece haber llegado a su fin. El defensor, que desembarcó en Núñez como una gran apuesta de Passarella y se terminó convirtiendo en el chivo expiatorio del fatídico descenso, regresaría a Libertad de Paraguay en las próximas horas.
Los dirigentes de River habrían llegado a un acuerdo de palabra con sus pares guaraníes, que comprarían un porcentaje del pase del central y se quedarían además con los derechos federativos del jugador. De confirmarse esta transacción, el club de Núñez liberará un cupo de extranjeros y podrá incluir finalmente a su gran incorporación: Teo Gutiérrez.
Román llegó a River en julio de 2010, después de que Passarella viajara personalmente a Asunción para cerra la incorporación del defensor al que señaló como toda una apuesta y por el que invirtió ni más ni menos que 3,6 millones de dólares. Todo un dineral para el mercado sudamericano y más por tratarse de un central.
Aún así, sus primeros meses en River fueron tan buenos que logró acallar todo tipo de cuestionamiento. Sin embargo, aquella mano inexplicable frente a Belgrano de Córdoba, por el partido de ida de la Promoción, resultó el principio del fin de su paso por River.
Casi cinco meses después, Almeyda -presionado por los dirigentes- le dio una oportunidad ante Atlético Tucumán y el resultado fue lapidario: Román tuvo la peor actuación que podía haber tenido y fue reemplazado en el entretiempo. De ahí entonces su salida forzada a Palmeiras, en donde volvió a descender. Y en enero de 2013 regresó a Núñez escudado en la espalda de Ramón, que juró poder recuperarlo. No tuvo tiempo, una lesión y la necesidad de liberar el cupo le pusieron un final a su carrera en River.


“El trabajo que está haciendo Ramón con su gente es muy serio y responsable. Ha hecho un gran torneo pasado, hemos salido subcampeones, y, ahora, el equipo se reforzó bien. Además, le ha dado muchas posibilidades a los chicos de las Inferiores, estamos jugando con muchos de ellos en el equipo, otros alternan. Ese proyecto que está tratando de darle al equipo nos convenció para alargar el contrato. Le deseamos de todo corazón lo mejor, y seguimos trabajando como hasta ahora”, agregó Passarella con relación al riojano, que tiene un vínculo hasta junio de 2014.
Por otra parte, el Kaiser le dio la bienvenida a Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro, mientras que adelantó que la dirigencia intentará abrochar algún refuerzo más. “Es un gusto estar presentado a los nuevos refuerzos, con alguna posibilidad que se agregue alguno más en las próximas horas. Hemos tratado de formar un equipo competitivo, hemos hablado y trabajado mucho con Ramón y Diego (Turnes), más toda la Comisión para satisfacer las ideas de Ramón y, creo que todavía va haber alguna sorpresa de otro jugador. Tenemos un muy buen equipo y las aspiraciones son pelear el campeonato”
A su vez, Passarella destacó el trabajo realizado para potenciar el patrimonio de la institución de Núñez. “No es fácil en el fútbol argentino tener un equipo de primera línea. La mayoría de los jugadores son de River, salvando algunos que están a préstamo, el resto son todos del club, y los que tienen opción de compra veremos si los compramos, hacía tiempo que River no tenía un activo de jugadores tan importante”, subrayó el Kaiser en la conferencia.
Carlos Carbonero: Tengo el privilegio de estar en
una institución como River. Muy agradecido con todos por el esfuerzo que
hicieron. Dios quiera que junto con los compañeros, tengamos un buen
año y compitamos de la mejor manera.
Teófilo Gutiérrez: Es un sueño, lo estoy viviendo día a día. Gracias a todos que lograron que esto se diera. Estamos creando una gran familia y eso es importante. Esta camiseta es muy grande y me transmiten confianza, eso es muy importante para un jugador.
Jonathan Fabbro: Muy contento de poder haber estado en la cancha de River, jugar con mis compañeros nuevos. Ya estoy a disposición de Ramón y trataré de dar lo mejor, esperando la posibilidad de jugar.
Osmar Ferreyra: ya me tocó vestir esta camiseta, me crié en este club. Sé lo que significa esta camiseta y debo dejar todo como se merece.
Primer contacto entre River y el agente del delantero. El
lunes habrá una reunión que podría ser definitiva para que el de Racing
llegue a Núñez. Además, no se descarta que aún llegue Mora.
“Gabriel
está contento en Racing, pero River es una gran chance. Quieren
comprarle 50% del pase”, reconoció Luis Belvedere, el representante de
Gabriel Hauche, quien avanza en su llegada al equipo de Ramón.
River lo anotó el jueves a la noche, sobre el cierre de libro de
pases, pero recién hoy hubo un contacto importante entre Diego Turnes y
el agente del delantero. ¿En qué quedaron? River podría comprar la mitad
del pase de Hauche, quien el sábado, cuando Racing visite a Colón,
estará en el banco. Igualmente, sus ganas de ponerse la Banda están,
porque podría reeditar la dupla con Teo Gutiérrez. Sabe que tendrá más
oportunidades con Ramón que con Zubeldía, quien tiene más ofertas en el
ataque con la presencia de Centurión, De Paul, Vieto, Viola y Regueiro.
Ramón pidió dos delanteros más. ¿Quién es el otro con chances además de Hauche? Rodrigo Mora. ¿Leguizamón no cuenta? Fue más un intercambio de favores con Tigre, para liberar el cupo de Román, que un pedido del DT. Volviendo a Mora, poco cambió en las últimas horas. River está atado, en parte, a lo que suceda con Carlos Sánchez. Esperan alguna oferta para venderlo o, bien, seguir esperando que le salga la ciudadanía argentina. Pero hasta que eso no pase, Mora no podrá ser registrado en AFA aunque tenga un permiso provisional.
¿Castillón? Aunque un grupo empresario intentó meterse, en Godoy Cruz dijeron que no. Es más: Palermo lo puso de titular en el triunfo de Godoy Cruz frente a Argentinos. El mismo “no” se escuchó desde Lanús cuando se preguntó por Silvio Romero, a quien en el Sur prefieren negociar en el exterior.
Acuerdo para que el Matador compre una pase del defensor y libere un cupo de extranjero. Como parte de la negociación, Ramón suma un delantero que ¡Cagna había mandado a la reserva!
A
los ponchazos, River pudo solucionar un problema: el cupo de
extranjeros. Primero arregló ceder los derechos federativos de Juan
Cazares a Independiente del Valle de Ecuador. Pero aún le restaba
solucionar un tema para, como pide el reglamento, tener cuatro foráneos
en su plantilla. Adalberto Román arregló el asunto. No se fue a
Libertad, finalmente, sino que emigrará a Tigre, club que comprará una
parte de su pase (se desconocen las cifras). En la negociación entró
Leandro Leguizamón, delantero del Matador.
¿Quién es? Tiene 24 años. Hizo inferiores en Chacarita, quedó libre y
pasó a Tristán Suárez, donde jugó de 2009 a 2011. Llegó a Tigre, pero
recién tuvo chances en la última temporada, de la mano de Pipo Gorosito.
Cuando llegó Cagna se le complicó el panorama. El actual entrenador lo
mandó a la reserva.
Además de confirmar a Simeone como titular, el Pelado
citó al resto de los delanteros juveniles que tiene en el plantel. Acá,
los 19 para el debut frente a Gimnasia en La Plata.
El delantero de Lanús, que ayer manifestó su deseo de
jugar en River, explicó que debe haber un buen ofrecimiento para que
pueda desembarcar en Núñez. Además, dijo que Barros Schelotto le
aconsejó que se vaya al exterior o se quede en el Granate.
“Ojalá pueda jugar en River”, declaró Silvio Romero ayer, minutos después de enterarse que los directivos de La Banda lo habían inscripto junto a cuatro delanteros más como posible refuerzo para el equipo de Ramón Díaz. Mientras que este mediodía, el atacante del equipo del Sur volvió a remitirse a la posibilidad de vestir los colores del Más Grande.
“No sé si puedo dar un salto o no. Si viene una oferta concreta y al club y a mí nos sirve, se puede dar la posibilidad de emigrar. Me tomó por sorpresa a mí y a todo mi entorno. Es lindo que te busque un equipo grande, pero hoy estoy acá y habrá que ver si llega una opción de compra al club. Todavía no sé nada”, contó el goleador.
Por otra parte, en diálogo con TyC Sports, analizó cómo tomó la noticia: “Trato de estar al margen, de distenderme lo más que pueda porque el domingo tengo que jugar”.
Finalmente, contó que el técnico de Lanús, Barros Schelotto, le dijo que no vaya a River: “El me dio su punto de vista, que me quede en Lanús o me vaya afuera”.
Mientras los dirigentes buscan cerrar la contratación de
un atacante con experiencia, el hijo del Cholo se ganó un lugar entre
los titulares de River para el debut en el Torneo Inicial. Además, el
4-4-2 del riojano contará con Carbonero y Lanzini.
Fue convocado a la pretemporada casi como sparring, pero entre la fuga de delanteros que sufrió el plantel de principio a fin del mercado de pases, la imposibilidad de contar con Teo Gutiérrez y la falta de refuerzos, Giovanni Simeone se terminó ganando un lugar entre los once que abrirán la temporada 2013/14.
Sí, Gio será el único delantero titular el próximo domingo, cuando River visite a Gimnasia La Plata en el bosque por la primera fecha del Torneo Inicial. El hijo del Cholo, a fuerza de goles y buenas actuaciones durante los amistosos de invierno, le ganó la pulseada a otra gran promesa de las Inferiores del club, como Federico Andrada.
Aunque Simeone no estará completamente solo: bajo el rol de extremo, lo acompañará en ataque Manuel Lanzini, uno de los goleadores del plantel millonario el semestre pasado. Mientras que en cuanto a los refuerzos, se destacan las presencias de los únicos dos habilitados para esta primera jornada, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, como volante por derecha e izquierda respectivamente.
Después, el resto del equipo no presenta mayores sorpresas con respecto a lo que fue el River de Ramón durante la primera mitad del 2013. Así las cosas, el Millonario visitará a Gimnasia con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Ferreira; Lanzini y Simeone.
Así se parará River en la cancha de Gimnasia La Plata:

El tío y representante del Mellizo aseguró que el
delantero no jugará en el equipo mendocino y que su idea sigue siendo
que se vaya al exterior. Además, explicó que la negativa al Dinamo
Zagreb fue porque no les gustaba Croacia.
En las últimas horas surgió el rumor de que Rogelio Funes Mori podía entrar en una negociación con Facundo Castillón y de esa manera convertirse en refuerzo de Godoy Cruz, ante la negativa constante de delantero de renovar su vínculo con la institución de Núñez.
Sin embargo, Walter Redondo, tío y representante del Mellizo, negó el posible traspaso: "Me llamaron y les dije que era casi imposible que fuera a Godoy Cruz, porque Gabriel se iría a Europa, son horas decisivas".
"Por la noche me volvieron a llamar y les dije lo mismo. Me preguntaron si lo podían poner en la lista de inscriptos y les contesté que no había problemas, pero es casi imposible que Gabriel llegue a Godoy Cruz. Es la pura verdad", explicó, en diálogo con Diario Uno.
Por otra parte, Redondo contó cuáles fueron las ofertas que recibió por los Mellizos: "Me llamaron de Gimnasia, Estudiantes de La Plata, Lanús, de México y Matías Almeyda de Banfield, entre otros”.
Finalmente, explicó por qué se negaron a aceptar la oferta de Dinamo Zagreb: “Desde Croacia se comunicaron con nosotros y como desistimos hablaron con River. Les dijimos de nuevo que no porque no nos gustaba el lugar, que no buscábamos lo económico sino lo mejor para su futuro".
Godoy Cruz inscribió al Mellizo, que podría mudarse a su
Mendoza natal en medio de un intercambio con el delantero del Tomba.
River pretendía generar ingresos con la venta de Funes Mori, pero la
falta de ofertas y la necesidad de reforzarse podrían facilitar el
trueque.
Hace menos de un mes que Rogelio Funes Mori fue colgado en River, producto de una decisión de los directivos ante la negativa del delantero y su hermano Ramiro de firmar la renovación de sus contratos con el club. Por eso es que ni siquiera pudieron participar de la pretemporada que organizó Ramón Díaz en Salta.
Es que en realidad, el delantero pretendía irse de River como fuera y no estaba dispuesto a prolongar su vínculo con la institución millonaria. Sin embargo, el Mellizo rechazó la única oferta concreta que recibió para emigrar y complicó el panorama.
El Dinamo Zagreb, de Croacia, había ofrecido una buena suma de dinero por su pase y por el préstamo de Ramiro, que en realidad no vería con malos ojos continuar su carrera en Núñez. Pero se ve que el destino no terminó de seducir al más cuestionado de los hermanos.
¿Lo seducirá Mendoza? Anoche, sobre el cierre del libro de pases, Godoy Cruz inscribió en AFA al delantero como una alternativa para reforzar al equipo de Martín Palermo. Todo ello, justo después de que River anotara a Facundo Castillón, el atacante del conjunto mendocino.
Por ahora, no transcendió qué tan cierta es la posibilidad de que se concreten estas transferencias. Lo único cierto es que si bien River pretendía generar ingresos con la venta de Funes Mori, tampoco tiene mucho margen para seguir negociándolo y Ramón presiona por la llegada de nuevos delanteros. Tan cierto como que al Mellizo quizá lo entusiasme la idea de regresar a la tranquilidad de su provincia natal.

Luego de inscribir a Romero, Mora y Hauche, los
directivos del Millonario incluyeron a los delanteros de Tigre y Godoy
Cruz. Ramón quiere goles.
Las salidas de Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y Carlos Luna, sumadas a las ausencias de Gabriel Funes Mori y David Trezeguet, provocaron que River llegara al cierre del mercado de pases casi sin delanteros de experiencia.
Casi, porque en las últimas horas incorporó a Teo Gutiérrez. Por ello, y porque el Pelado debutará en el Torneo Inicial con juveniles, desde la dirigencia de River inscribieron en AFA a cinco goleadores que podrían reforzar a La Banda. Además de Romero, Mora y Hauche, los primeros inscriptos, sobre el final anotaron a Facundo Castillón y Leandro Leguizamón.
Castillón juega en Godoy Cruz desde 2011. En el conjunto mendocino marcó 6 goles en 61 partidos. Antes, estuvo en Olimpo, Tiro Federal y Argentino de Rosario, club del que surgió en 2005. Como Mora y Hauche, el rosarino de 26 años suele jugar de extremo.
Mientras que el menos conocido es Leguizamón. El atacante debutó en Tristán Suarez en 2009 y juega desde 2011 en Tigre. Tiene 24 años y es habilidoso y corpulento, por lo que puede jugar tanto de 9 de área como por los costados.
En el cierre del libro de pases, River inscribió a los cuatro
delanteros y tiene una semana más para negociar. La yapa, una apuesta,
Leandro Leguizamón, punta de Tigre. ¿Vendrá alguno?
A
las apuradas, corriendo, con desprolijidad y un Ramón inquieto, River
anotó a cuatro delanteros en el día del cierre del libro de pases.
¿Quiénes? Silvio Romero, de Lanús, Gabriel Hauche, de Racing, Facundo
Castillón, de Godoy Cruz, y Rodrigo Mora, un viejo conocido sin lugar en
el Benfica. Vamos caso por caso…
Lo de Romero pinta imposible, porque el Granate preferiría esperar un
semestre y venderlo al exterior, aunque River ofreció 2,5 millones de
dólares por la mitad del pase. Hoy es titular en el equipo de Barros
Schelotto, DT con quien el puntero levantó su nivel y, además, le agregó
gol a su juego. Ramón ya lo había apuntado en San Lorenzo. “Mi novia es
hincha de River, pero no sé nada. Mi representante está en Europa hace
un tiempo y no me comentó nada”, se sorprendió el ex Instituto.
¿Hauche? Zubeldía lo tiene como primera alternativa en el renovado ataque de Racing. Hoy corre de atrás de Vieto, Viola, Centurión y De Paul, pero es el primer suplente.
¿Castillón? Es titular para Martín Palermo en el Tomba mendocino.
Lo de Mora pinta más sencillo, aunque la gran traba es que River aún no pudo liberar la plaza de extranjero. Si vuelve el uruguayo, tendrá cinco foráneos (se permiten cuatro). Por eso, en Núñez esperan ansiosos que le otorguen un permiso provisional, ya que Carlos Sánchez comenzó el trámite, que saldrá en 15 días, para obtener la ciudadanía argentina. Mora está en Uruguay a la espera de una resolución. Benfica no pondría trabas. Ojo, Racing también anotó a Mora. ¿Habrá un plan canje por Hauche?
De yapa, también se anotó a Leandro Leguizamón, de Tigre. Una apuesta más futuro que una realidad. ¿O algo más? Porque Cagna lo bajó a la reserva.
River busca dar el batacazo sobre el pucho. Incluso se tiró un piletazo con Maxi López, hoy en Sampdoria, con chances de irse al fútbol francés. Finalmente, Romero, Hauche, Castillón y Mora fueron anotados. Habrá una semana más para negociar. Teo Gutiérrez llegó, pero aún inhabilitado. Hoy los puntas para el debut son Simeone y Andrada.
Minutos después de conocer que el Millonario lo
inscribió en la AFA para negociar su traspaso, el delantero de Lanús
manifestó su alegría por la noticia y contó que le gustaría llegar al
equipo de Ramón.
Apenas fue inscripto en AFA, pero una vez que Silvio Romero se enteró que River está interesado en contratarlo, el cordobés no pudo ocultar su alegría por la posibilidad de desembarcar en el club más grande de Argentina.
"Recién me avisaron que River me anotó para que juegue en el equipo de Ramón Díaz. Es fuerte lo que ofrecen por mí, ojalá pueda jugar ahí. Esta noche voy a dormir poco”, declaró el atacante, en declaraciones a “La Red”.
Romero, que llegó a Lanús en 2010 proveniente de Instituto de Córdoba, tiene 169 partidos jugados y 50 goles en su carrera. En este momento, lucha por un lugar en la delantera junto a Santiago Silva, Ismael Blanco y Lautaro Acosta, por lo que sobre la chance de ponerse La Banda, avisó: "Uno siempre quiere progresar y si se da la oportunidad, bienvenida sea".
¿Será el quinto refuerzo de Ramón?

Además de Mora, los dirigentes del club de Núñez
anotaron a los delanteros de Racing y Lanús como posibles refuerzos.
Así, tendrá una semana extra para continuar con las negociaciones por
estos tres jugadores.
En la última semana, tanto Ramón Díaz como Diego Turnes hablaron de un tapado. El técnico y el directivo aseguraron que tenían un delantero en carpeta que se daría a conocer antes de que culmine el mercado de pases.
Pero finalmente fueron dos las novedades que surgieron minutos antes del cierre: Gabriel Hauche y Silvio Romero fueron los apuntados por River como posibles incorporaciones para el equipo del Pelado.
Hauche acaba de regresar a Racing, luego de estar a préstamo en Chievo Verona por seis meses. Con 26 años, el goleador surgió en Temperley, donde debutó en 2003. Tres años más tarde pasó a Argentinos Juniors y en 2009 se convirtió en jugador de Racing, tras marcar 10 goles en 19 partidos con la camiseta del Bicho.
Mientras que Romero permanece en Lanús desde 2010. El atacante surgido en Instituto de Córdoba no tendría demasiadas chances en el conjunto del Sur, ya que Barros Schelotto incorporó a Santiago Silva y Lautaro Acosta. Además, ya contaba con Ismael Blanco.
Por eso River se puso en contacto con ambos jugadores y con sus respectivas instituciones e inició una negociación formal por ambos. Vale destacar que para lograr esta prórroga al mercado de pases es obligatorio presentar en AFA un documento que certifique dicha negociación.
07-08-13
Ramón puso a Fabbro, pese a que aún no está habilitado
El DT dispuso un ensayo con el mediocampista en el elenco titular y 'Teo' Gutiérrez entre los suplentes. A la espera de sus habilitaciones, el riojano busca variantes. El “Millonario” recibirá este viernes, desde las 21.15 a Rosario Central
Crédito foto: Télam
River, luego de dar batalla el torneo
pasado, comenzó este con la clara intención de volver a la gloria.
Igualmente, por diversos motivos, el debut no fue el esperado y recibió un duro golpe al caer por 1 a 0 ante Gimnasia, uno de los elencos recién ascendidos.
El “Millonario” se reforzó de gran manera, con nombres rutilantes como los de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, pero por temas impositivos Ramón Díaz aún no tiene en condiciones a ambos futbolistas y todo hace indicar que los juveniles seguirán teniendo la responsabilidad desde el arranque.
Si bien Diego Turnes,
vicepresidente de la entidad de Núñez, expresó ser “optimista” con
respecto a estas negociaciones, la realidad es que esto parece muy
complejo y la única manera viable para que estén habilitados
para la segunda fecha es que Cerro Porteño y Cruz Azul envíen los
transfer confiando en que luego les llegará el dinero que aún la AFIP no
dejó girar.
Pese a ello, Ramón dispuso de un entrenamiento con Jonathan Fabbro de titular y Teófilo Gutiérrez entre los suplentes. De esta manera, rompió el ‘doble cinco’ y sacó a Ledesma de los principales. El equipo que paró el DT fue: Marcelo
Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra;
Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.
En las próximas horas quedaría definida la salida de Carlos Sánchez al fútbol mexicano (al Puebla) y así se liberaría un cupo de extranjero para que regrese Rodrigo Mora. En la negociación por el punta uruguayo ingresará Rogelio Funes Mori, quien fue separado del plantel.
Ramón Díaz incluyó al colombiano y al enganche en la
lista de convocados para recibir a Rosario Central. A la espera de sus
habilitaciones, el riojano decidió concentrarlos junto a otros
diecinueve jugadores.
Es difícil, pero no imposible. Por eso en River nadie pierde las esperanzas de ver a Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro con La Banda el próximo viernes, en el debut del Millonario en el Monumental.
Y Ramón Díaz también mantiene la ilusión. Por eso incluyó al colombiano y al enganche dentro de la lista de 21 concentrados para la segunda fecha.
Al igual que en el partido pasado, las opciones en ataque por si no llegan son Manuel Lanzini, Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada y Giovanni Simeone. Tomás Martínez no fue convocado.
Sorpresivamente, el que apareció en la lista es Carlos Sánchez, quien ya arregló su salida para permitir el regreso de Rodrigo Mora. El uruguayo también forma parte de los concentrados.
Lista de convocados:
1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
25. Gabriel Mercado
20. Germán Pezzella
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
21. Leonel Vangioni
7. Carlos Carbonero
28. Cristian Ledesma
5. Matías Kranevitter
23. Leonardo Ponzio
16. Ariel Rojas
11. Osmar Ferreyra
34. Juan Cruz Kaprof
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
8. Carlos Sánchez
18. Augusto Solari
29. Teófilo Gutiérrez
35. Giovanni Simeone
22. Federico Andrada
Teo y Fabbro, concentrados para el viernes
DENTRO DE LA LISTA. Mientras se esperan sus habilitaciones, Teo y Fabbro fueron convocados. (FOTO: Olé)
Es difícil, pero no imposible. Por eso en River nadie pierde las esperanzas de ver a Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro con La Banda el próximo viernes, en el debut del Millonario en el Monumental.
Y Ramón Díaz también mantiene la ilusión. Por eso incluyó al colombiano y al enganche dentro de la lista de 21 concentrados para la segunda fecha.
Al igual que en el partido pasado, las opciones en ataque por si no llegan son Manuel Lanzini, Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada y Giovanni Simeone. Tomás Martínez no fue convocado.
Sorpresivamente, el que apareció en la lista es Carlos Sánchez, quien ya arregló su salida para permitir el regreso de Rodrigo Mora. El uruguayo también forma parte de los concentrados.
Lista de convocados:
1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
25. Gabriel Mercado
20. Germán Pezzella
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
21. Leonel Vangioni
7. Carlos Carbonero
28. Cristian Ledesma
5. Matías Kranevitter
23. Leonardo Ponzio
16. Ariel Rojas
11. Osmar Ferreyra
34. Juan Cruz Kaprof
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
8. Carlos Sánchez
18. Augusto Solari
29. Teófilo Gutiérrez
35. Giovanni Simeone
22. Federico Andrada
RIVER
¿Y el equipo?
Ramón en la práctica.
Ramón bancó a Gio Simeone y podría romper el doble 5.
Soy un entrenador que apunta mucho a los jóvenes. Hay que pulirlos
y trabajarlos, pero me gustan sus características. Por ahí leí que no
hizo goles... No hay que cargalos de responsabilidad y darles
tranquilidad”, dijo Ramón cuando le preguntaron sobre Giovanni Simeone.
“¡Qué pregunta la tuya! Mañana (por hoy) lo voy a definir”, respondió el
mismo DT al escuchar si iba a romper el doble 5. Si tuviera a Fabbro y
Teo, jugaría con un 4-3-2-1 y los juntaría con Lanzini arriba. Como es
complicado que los tenga, igual apostaría a un esquema más ofensivo que
el que usó en La Plata. Y así, saldrían Ledesma, Ponzio o el Malevo...
RIVER
Se las Tomy a España
Tomy Martínez.
Martínez se va a Valencia, pero a no asustarse: viaja para jugar un torneo con la Selección Sub 20.
Es una joyita. Firmó contrato, tiene cláusula de rescisión y
debutó en Primera en la última fecha del Inicial contra San Martín de
San Juan. La llegada de Fabbro y que Lanzini siga en el club taparon un
poco su continuidad en Primera, pero Tomás Martínez es muy tenido en
cuenta por Ramón. Aunque por unos días, el Pelado no podrá contar con el
zurdo de 18 años. De hecho, ayer no estuvo en la práctica porque jugó
con la Selección Sub 20 un amistoso con Independiente y este viernes a
la noche, cuando River reciba a Central, Tomy se subirá a un avión rumbo
a España para jugar el tradicional Torneo L’Alcudia.
Como de costumbre en equipos juveniles no será el único de River: también irán Augusto Batalla Barga, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Pablo Carreras y Sebastián Driussi.
Como de costumbre en equipos juveniles no será el único de River: también irán Augusto Batalla Barga, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Pablo Carreras y Sebastián Driussi.
07-08-13
"No pusimos plazos, pero queremos cobrar por Fabbro"
Jorge Carpechioli, vicepresidente de Cerro Porteño, dejó en claro que no enviarán el transfer del enganche hasta que cobren lo pactado. El mandatario reconoció que aún no recibieron el depósito, pero son optimistas y creen que entre hoy y mañana se puede destrabar
Pasa el tiempo y Jonathan Fabbro sigue sin poder debutar oficialmente con la camiseta del elenco “millonario” (lo hizo en un amistoso ante Racing).
Debido a varias cuestiones impositivas, la AFIP aún no avaló a la
entidad argentina para que emita el dinero del préstamo a Cerro Porteño.
Ante esta incertidumbre, Jorge Carpechioli, vicepresidente del club paraguayo, fue claro y avisó que aguardarán a recibir el dinero. “No
pusimos plazo. No hay límite, sabemos que va a estar subsanado hoy, a
más tardar mañana. Esperamos que Fabbro juegue de la mejor manera en
River”, comentó el mandatario.
“A esta hora no tengo confirmación de que el dinero haya llegado. No me informaron nada referente a lo de Fabbro”, agregó luego en diálogo con Radio 9. Mientras todo esto sucede, Ramón Díaz hoy lo colocó como titular en la práctica.
Si bien Diego Turnes habló de “mala voluntad” por parte del “Ciclón”, Carpechioli no quiso entrar en polémicas y sentenció: “Cerro no tiene trabas ni apuro. No está intimando ni nada. Creemos que se va a solucionar en el menor tiempo posible”.
07-08-13
¿Marcha atrás? El Benfica no pagaría dinero por Funes Mori
Los dirigentes del Benfica salieron al cruce de las versiones de las últimas horas y avisaron que "de ninguna manera pagaremos 2 millones de euros" por el delantero de River ¿Se cae el trueque por Mora? Se define en horas
Crédito foto: Nicolás Stulberg
El acuerdo entre Benfica y River entró en una etapa de turbulencias, debido a que los europeos aclararon que no pondrán dinero sobre la mesa
para concretar la operación que involucra a Rogelio Funes Mori y
Rodrigo Mora. Lo que anoche parecía completamente definido, aunque entró
en una especie de impasse.
¿Qué fue lo que sucedió? Los lusitanos avisaron que de ninguna manera pagarán los 2 millones de euros que se barajaban en un principio y que el intercambio solamente será posible si el "Millonario" acepta un "mano a mano" entre los atacantes mencionados.
El "charrúa" arregló con Daniel Passarella y Diego Tunes un nuevo contrato por tres temporadas, pero ahora podría demorarse la firma por esta complicación que surgió. Con respecto al cupo de extranjero, el club logró liberar una plaza porque consumó la cesión de Carlos Sánchez al Puebla mexicano.
Según trascendió en los pasillos del Monumental, el arribo de Mora no correría riesgo de caerse, aunque será un gran dolor de cabeza para las finanzas de la institución que no se verían beneficiadas con el ingreso de un dinero fundamental para equilibrar las cuentas.
En Portugal entienden que, como Funes Mori quedará libre en junio de 2014, el cambio por el uruguayo es más que suficiente para llevar adelante la transferencia ¿Qué dirán ahora desde Núñez? Teniendo en cuenta la carencia de puntas, igualmente darían el sí. Pero "duele" el hecho de haber incluido en el presupuesto una venta del "Mellizo" por 37 millones de pesos que, evidentemente, no sucederá.
¿Qué fue lo que sucedió? Los lusitanos avisaron que de ninguna manera pagarán los 2 millones de euros que se barajaban en un principio y que el intercambio solamente será posible si el "Millonario" acepta un "mano a mano" entre los atacantes mencionados.
El "charrúa" arregló con Daniel Passarella y Diego Tunes un nuevo contrato por tres temporadas, pero ahora podría demorarse la firma por esta complicación que surgió. Con respecto al cupo de extranjero, el club logró liberar una plaza porque consumó la cesión de Carlos Sánchez al Puebla mexicano.
Según trascendió en los pasillos del Monumental, el arribo de Mora no correría riesgo de caerse, aunque será un gran dolor de cabeza para las finanzas de la institución que no se verían beneficiadas con el ingreso de un dinero fundamental para equilibrar las cuentas.
En Portugal entienden que, como Funes Mori quedará libre en junio de 2014, el cambio por el uruguayo es más que suficiente para llevar adelante la transferencia ¿Qué dirán ahora desde Núñez? Teniendo en cuenta la carencia de puntas, igualmente darían el sí. Pero "duele" el hecho de haber incluido en el presupuesto una venta del "Mellizo" por 37 millones de pesos que, evidentemente, no sucederá.
RIVER
Se hizo el aMora
Mora, de vuelta en River.
Verónica Drygailo
Mora arregló su llegada a River y será otro de los delanteros del equipo de Ramón Díaz en este semestre. Ocupará el lugar de Carlos Sánchez en el cupo de extranjeros. El volante seguirá su carrera en México.
River es el granero del mundo. Y no sólo por la gran cantidad de
materia prima futbolística que habitualmente produce y exporta al mundo:
ahora también lo es porque el grupo que lidera Carlos Granero, muy
vinculado al Gobierno Nacional, está cada vez más ligado al club.
Así como antes negociaba con el equipo del que era hincha el ex presidente Kirchner (Racing), ahora este empresario lo hace con River. El dueño de la totalidad de los derechos económicos de Carbonero y de la mitad de los de Teo colaboró muchísimo para que Cruz Azul vendiera al colombiano. Y lo hizo liberando al club mexicano de pagarle alrededor de u$s 1,5 millón que le debía para que River, aportando u$s 1,7 millón se quedara con el 50% del pase de Teo.
¿Cómo compensará Daniel Passarella a Granero? Según allegados al hombre de negocios, lo hará con parte de los derechos económicos de Gabriel Funes Mori. Aunque en Núñez lo niegan de plano. "River está negociando la venta de Funes Mori de club a club con el Benfica", le dijo el vicepresidente Diego Turnes a Olé.
De acuerdo con la versión oficial, el club portugués comprará el 80% del pase de FM9 que le corresponde a River (el otro 20%, aunque aún no figure en el balance, es propiedad de la familia porque durante la gestión de Aguilar la CD aprobó la cesión de esa porción). Y lo hará pagando entre 2,5 y 3 millones de euros y entregando un porcentaje de los derechos económicos de Rodrigo Mora (sería el 50%) que hasta anoche no estaba definido. Para acelerar los trámites, el uruguayo ayer estuvo en el Monumental con el Kaiser y arregló su contrato por tres años (con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros) a la espera de que los dirigentes cierren esta operación con Isidoro Giménez, el agente FIFA que representa a los portugueses. Si la partida de Funes Mori puede definirse hasta el 31 de agosto, la de Mora debe concretarse antes de mañana a las 20, cuando en AFA vence el plazo para presentar el contrato de los inscriptos.
Con la Pulga, 25 años y 7 goles en los 31 partidos que jugó en la temporada anterior, River sumará su quinto refuerzo y destrabará el conflicto con Funes Mori, quien llegará a Benfica para reemplazar a Tacuara Cardozo, en problemas con el club y a punto de ser vendido al Fenherbace en 15 millones de euros. Con el Benfica saldará la polémica que generó el valor de referencia de FM9 (34 millones de pesos) en el último balance: ingresarían entre 4,5 y 5 millones de euros (tres en efectivo y dos por la mitad del pase Mora). Y con el nuevo empresario fetiche, seguirá haciendo negocios.
Desmentida la venta de porcentajes de juveniles ("una versión nefasta", dijo Turnes), si en un futuro Benfica le "cede" parte de FM o Mora no será cuestión de River, más que nunca el Granero del mundo.
Así como antes negociaba con el equipo del que era hincha el ex presidente Kirchner (Racing), ahora este empresario lo hace con River. El dueño de la totalidad de los derechos económicos de Carbonero y de la mitad de los de Teo colaboró muchísimo para que Cruz Azul vendiera al colombiano. Y lo hizo liberando al club mexicano de pagarle alrededor de u$s 1,5 millón que le debía para que River, aportando u$s 1,7 millón se quedara con el 50% del pase de Teo.
¿Cómo compensará Daniel Passarella a Granero? Según allegados al hombre de negocios, lo hará con parte de los derechos económicos de Gabriel Funes Mori. Aunque en Núñez lo niegan de plano. "River está negociando la venta de Funes Mori de club a club con el Benfica", le dijo el vicepresidente Diego Turnes a Olé.
De acuerdo con la versión oficial, el club portugués comprará el 80% del pase de FM9 que le corresponde a River (el otro 20%, aunque aún no figure en el balance, es propiedad de la familia porque durante la gestión de Aguilar la CD aprobó la cesión de esa porción). Y lo hará pagando entre 2,5 y 3 millones de euros y entregando un porcentaje de los derechos económicos de Rodrigo Mora (sería el 50%) que hasta anoche no estaba definido. Para acelerar los trámites, el uruguayo ayer estuvo en el Monumental con el Kaiser y arregló su contrato por tres años (con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros) a la espera de que los dirigentes cierren esta operación con Isidoro Giménez, el agente FIFA que representa a los portugueses. Si la partida de Funes Mori puede definirse hasta el 31 de agosto, la de Mora debe concretarse antes de mañana a las 20, cuando en AFA vence el plazo para presentar el contrato de los inscriptos.
Con la Pulga, 25 años y 7 goles en los 31 partidos que jugó en la temporada anterior, River sumará su quinto refuerzo y destrabará el conflicto con Funes Mori, quien llegará a Benfica para reemplazar a Tacuara Cardozo, en problemas con el club y a punto de ser vendido al Fenherbace en 15 millones de euros. Con el Benfica saldará la polémica que generó el valor de referencia de FM9 (34 millones de pesos) en el último balance: ingresarían entre 4,5 y 5 millones de euros (tres en efectivo y dos por la mitad del pase Mora). Y con el nuevo empresario fetiche, seguirá haciendo negocios.
Desmentida la venta de porcentajes de juveniles ("una versión nefasta", dijo Turnes), si en un futuro Benfica le "cede" parte de FM o Mora no será cuestión de River, más que nunca el Granero del mundo.
06-08-13
Lejos de lo pretendido: Funes Mori se marcha por €2 millones
River concretó el retorno de Mora y para eso colaboró el 'Mellizo'. Es que el Benfica pidió llevarse a Rogelio y el 'Millonario' aceptó. Así, la 'Banda' dejará ir a FM9 por 20 millones de pesos menos de lo que había asentado Passarella en el polémico balance del año pasado. Mañana se haría oficial
Luego de ser marginado por Ramón Díaz, la carrera de Rogelio Funes Mori vuelve a tomar impulso y nuevamente el Benfica es el principal candidato a quedarse con sus servicios.
El conjunto luso buscaba un recambio para
el paraguayo Óscar Cardozo -cerca de dejar el club- y volvió a
interesarse en el delantero surgido de las inferiores de River, por
quien los medios de dicho país adelantaban que las negociaciones estaban
avanzadas.
"Existen negociaciones y esperamos llegar a
un acuerdo en breve, tal vez hasta el final de la semana", había
explicado el vicepresidente “millonario” Omar Solassi al periódico portugués Record.
Hace dos años Benfica ya se había interesado en el pase de Funes Mori
y ofreció cerca de cinco millones de euros, pero los dirigentes de
River decidieron retener al atacante confiados en su prometedor futuro
(tiempo después incluyeron en el balance una futura venta por 34
millones de pesos, como consecuencia de la gran confianza que había
depositada en el atacante).
Y en las actuales negociaciones ingresó el delantero Rodrigo Mora, que era pretendido para regresar a Núñez. Según Record, el club portugués estaba dispuesto a ofrecer dos millones de euros y el pase del uruguayo.
Uno de los inconvenientes para que Mora se luciera nuevamente la camiseta de River era el cupo de extranjeros. Pero la inminente salida de Carlos Sánchez –acordó con el Puebla de México- liberará una plaza y todo se aceleró.
Tan positivo era el panorama, que Mora ya se encontraba en el país y en las últimas horas cerró su nuevo vínculo con la entidad de Núñez. De esta manera, a más tardar mañana los dirigentes ‘millonarios’ harán oficial la salida del ‘Mellizo’, quien se marchará por sólo 14.500.000 pesos, una cifra bastante lejana a la pretendida por la Comisión Directiva.
06-08-13
Sánchez se irá de River y Mora está cerrando ahora el vínculo
Luego de acordar con el Puebla de México, el club de Núñez vendió el 10% del pase del volante uruguayo,
quien liberó el cupo que le permitió volver a su compatriota, que
arribó al estadio para firmar. El ex Godoy Cruz se va con una opción de
compra de tres millones de dólares por el 90% restante
Carlos Sánchez se irá de River, luego de que el club de Núñez acordara con el Puebla de México la venta del 10% del pase del futbolista. Si bien no trascendieron cifras, se sabe que si los aztecas lo quieren comprar tendrán que pagar un total de tres millones de dólares por el 90% restante del volante, quien no será tenido en cuenta por Ramón Díaz y del que se desprenden para liberar un cupo de extranjeros, que estaba impidiendo la llegada de Rodrigo Mora.
El otro uruguayo está en el Benfica y uno de los motivos por los que no podía volver a Núñez es por el cupo excedido de los extranjeros (Teófilo Gutiérrez, Álvarez Balanta, Carbonero son los tres que quedan). De esta manera, con una venta (aunque sea del 10%) se abrió la chance de que pudiera llegar Mora, quien fue al estadio a cerrar el acuerdo rápidamente, ya que era uno de los pretendidos por el entrenador, que tuvo que jugar con juveniles en el debut con derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte, Sánchez abandona el club para el que llegó como una de las grandes incorporaciones hace dos años, cuando el "Millonario" tuvo que armar un equipo nuevo para afrontar la B Nacional. En ese entonces, el "Charrúa" de gran rendimiento fue una pieza clave en el equipo de Matías Almeyda, al que arribó luego de destacarse en la máxima categoría con Godoy Cruz de Mendoza.
El otro uruguayo está en el Benfica y uno de los motivos por los que no podía volver a Núñez es por el cupo excedido de los extranjeros (Teófilo Gutiérrez, Álvarez Balanta, Carbonero son los tres que quedan). De esta manera, con una venta (aunque sea del 10%) se abrió la chance de que pudiera llegar Mora, quien fue al estadio a cerrar el acuerdo rápidamente, ya que era uno de los pretendidos por el entrenador, que tuvo que jugar con juveniles en el debut con derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte, Sánchez abandona el club para el que llegó como una de las grandes incorporaciones hace dos años, cuando el "Millonario" tuvo que armar un equipo nuevo para afrontar la B Nacional. En ese entonces, el "Charrúa" de gran rendimiento fue una pieza clave en el equipo de Matías Almeyda, al que arribó luego de destacarse en la máxima categoría con Godoy Cruz de Mendoza.
06-08-13
Así quedó la tabla de títulos, luego del 'blanqueo' de la AFA
Con la lista que publicó la AFA, reconociendo a los ganadores de 87 Copas locales, relevantes cambios se han generado en el historial general. Mientras Boca se puso a un solo título local de River y se alejó en la general (contando los internacionales), Racing se arrimó a Independiente, Alumni pasó de 8º a 5º y Rosario Central superó a Newell's: MIRÁ CÓMO QUEDÓ LA TABLA HISTÓRICA
Tras la importante polémica generada
en el último tiempo, como consecuencia de la poca claridad de los
reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino a la hora de
dictaminar qué competencias otorgan un título y cuáles no, muchos reclamos han llegados a las oficinas de la calle Viamonte. Y luego de que a River y San Lorenzo se les reconocieran consagraciones de 1936, otras entidades se movieron con gran velocidad para ‘exigir’ lo suyo.
Así fue que ahora la AFA publicó una nómina en la que reconoce a los ganadores de 87 Copas locales. Y dicha lista ha provocado importantes cambios en la tabla histórica de los clubes más ganadores. Si bien el ‘Millonario’ continúa en la cima del plano local (42 a 41), Boca logró estirar la ventaja que le llevaba a los de Núñez en el total de lauros obtenidos, contando los internacionales.
Por otra parte, el que resultó más beneficiado fue el club que llevó adelante el reclamo: Raicng. Es que a la ‘Academia’ le han reconocido nada más ni nada menos que 12 títulos, quedando a tan solo diez de su clásico rival, Independiente, en lo que respecta al palmarés total. Asimismo, Alumni ha escalado de la posición 8 a la 5, mientras que Rosario Central superó en la tabla a Newell’s por un lauro: 10 a 9.
Por la cuarta, ante Colón será a las 18.10
CONFIRMADO. La AFA dio a conocer que River recibirá a Colón el domingo 25 a las 18.10. (FOTO: La Página Millonaria)
Aún faltan casi 20 días para que el equipo de Ramón enfrente a Colón y dos partidos por jugar, en los que River buscará retomar la confianza tras la derrota con Gimnasia La Plata y ubicarse en lo más alto del campeonato. Sin embargo, la AFA ya informó cómo se jugará la cuarta fecha.
Tras medirse con Rosario Central y Godoy Cruz, el Millonario recibirá a los santafecinos el domingo 25 de agosto a las 18.10 en el Monumental. Un poco de consuelo para el castigado hincha que viene bancando el incomprensible horario de las 21.
La salida de Sánchez permite el regreso de Mora
LLEGA MORA. El delantero uruguayo firmará con River y jugará en el equipo de Ramón. (FOTO: La Página Millonaria)
Una triangulación rara y propia de un mercado de pases extremadamente largo y desprolijo. Los directivos de River, con las cartas sobre la mesa, especularon hasta último momento para llevar adelante la incorporación de refuerzos. Por ello, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro aún no pudieron jugar y Ramón debió debutar con el juvenil Giovanni Simeone en el ataque.
El problema del cupo de extranjeros también complicó el panorama. Primero se "sacrificó" al paraguayo Adalberto Román (fue al club Libertad de su país) para que pueda llegar el goleador colombiano. Ahora será el turno de Carlos Sánchez.
El volante uruguayo no consiguió la doble ciudadanía y ya está a un paso del Puebla de México, equipo que sólo comprará el 30 por ciento del pase. Así, en medio de una operación tan rebuscada como necesaria, quedará liberado el otro cupo para el regreso de Rodrigo Mora.
Pero no todo termina allí. Hay un grupo empresario ayudando a dar las últimas puntadas. Su participación permite comprarle a Benfica al delantero uruguayo y venderle a Rogelio Funes Mori, quien terminaría de cumplir su sueño europeo jugando en el club portugués.
Pese al hermetismo de los dirigentes, esta operación dejaría a River con Mora y un par de millones de euros en las arcas. El convenio terminará de revelarse formalmente este miércoles, aunque el uruguayo estuvo en las oficinas del Monumental acordando su revinculación con el club.
¿Suerte? ¿Buen negocio? A pesar de las incoherencias y dilaciones, River necesitaba a Mora. Sólo esperamos que estas maniobras con el último suspiro hayan costado nada más que 3 puntos.
06-08-13
"Quiero ganarme un puesto para volver a jugar el viernes"
Giovanni Simeone se estrenó con
Gimnasia La Plata el domingo pasado pero no se conforma y sabiendo que
Teófilo Gutiérrez aún no fue habilitado, pretende estar contra Central. “El debut y los nervios ya se me pasaron”, avisó
El hijo del “Cholo” mostró sus credenciales de goleador en uno de los amistosos de pretemporada que tuvo River,
pero ante la ausencia de competencia, se quedó con un lugar en el
estreno del equipo en el campeonato. Fue derrota de los suyos, pero no
desentonó y hasta pudo haber convertido un tanto. “Fue impresionante la pelota que me sacó Monetti, la vi adentro y cuando salió, no lo podía creer”, confesó Giovanni sobre la atajada del ‘1’ platense.
Más allá del resultado desfavorable por el 1-0 del “Lobo” en el “Bosque”, será una tarde noche inolvidable para ‘Gio’, quien avisó que va por más: “El debut pasó y los nervios también, ahora pienso en ganarme un puesto el viernes, voy a demostrar que quiero estar ahí”. En diálogo con Fox Sports, ya dejó claro que tenga la competencia que tenga, va dar batalla por un lugar.
A la hora de destacar sus virtudes, el “Cholito” remarcó dos: “Mi fuerte es moverme sin la pelota y también picar al vacío, porque ahí le puedo ganar metros al defensor para definir. A veces sale y a veces no, pero es lo que más hago”. Y también hizo notar las diferencias entre los encuentros en las juveniles y los que tienen en acción a los profesionales: “20 minutos de un partido en inferiores son como uno en Primera, se nota”.
Mientras Ramón Díaz aguarda por la habilitación de Teófilo Gutiérrez, que está tardando de más en arribar desde México, al menos puede conformarse con Simeone, que demuestra tener hambre de gol: “Tengo que seguir aprendiendo un montón de cosas, que me las irán dando el juego y los minutos”. ¿Aparecerá otra vez entre los titulares el viernes (21.15) contra Central?
Más allá del resultado desfavorable por el 1-0 del “Lobo” en el “Bosque”, será una tarde noche inolvidable para ‘Gio’, quien avisó que va por más: “El debut pasó y los nervios también, ahora pienso en ganarme un puesto el viernes, voy a demostrar que quiero estar ahí”. En diálogo con Fox Sports, ya dejó claro que tenga la competencia que tenga, va dar batalla por un lugar.
A la hora de destacar sus virtudes, el “Cholito” remarcó dos: “Mi fuerte es moverme sin la pelota y también picar al vacío, porque ahí le puedo ganar metros al defensor para definir. A veces sale y a veces no, pero es lo que más hago”. Y también hizo notar las diferencias entre los encuentros en las juveniles y los que tienen en acción a los profesionales: “20 minutos de un partido en inferiores son como uno en Primera, se nota”.
Mientras Ramón Díaz aguarda por la habilitación de Teófilo Gutiérrez, que está tardando de más en arribar desde México, al menos puede conformarse con Simeone, que demuestra tener hambre de gol: “Tengo que seguir aprendiendo un montón de cosas, que me las irán dando el juego y los minutos”. ¿Aparecerá otra vez entre los titulares el viernes (21.15) contra Central?
06-08-13
A la espera de su oportunidad, 'Teo' se lució ante la Reserva
En el entrenamiento de hoy, un combinado de suplentes venció por 1 a 0 a los juveniles con un cabezazo del goleador colombiano. Diego Turnes explicó que su habilitación no depende del club "millonario"
Tras la ‘abstinencia’ de fútbol que
provocó la pretemporada, una ‘sobredosis’ de juego es la que otorga el
comienzo del Torneo Inicial. Es que la segunda fecha se disputará entresemana, por lo que no habrá mucho tiempo de trabajo para corregir errores o acentuar las virtudes que dejó el estreno para cada equipo. Y uno de los que más padecerá el hecho de no contar con demasiado tiempo será River.
Si bien el ‘Millonario’ cuenta prácticamente con el mismo tiempo que sus rivales, lo cierto es que la situación que atraviesa el elenco de Ramón Díaz es por demás delicada, teniendo en cuenta que tiene temas extra futbolísticos que solucionar. ¿De qué se trata? Principalmente de la habilitación de sus refuerzos ‘estrellas’, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez,
quienes deben aguardar que les envíen los transfer que sólo recibirán
cuando puedan hacer el pago que previamente debe autorizar el Banco
Central (todos trámites que le demandan un tiempo considerable).
Ante esta situación, un directivo de la entidad supo reconocer que "solucionar el problema de Teo será más arduo que lo de Fabbro".
De esto seguramente habrá puesto al tanto Daniel Passarella a Ramón
cuando visitó al plantel en el entrenamiento de ayer. Y a sabiendas
entonces de este panorama es que el técnico intentó comenzar a diagramar
el equipo que reciba el viernes desde las 21.15 a Rosario Central en el Monumental.
No tiene una tarea sencilla por delante el ‘Pelado’,
ya que el equipo ha dejado varias falencias a la vista cuando perdió
con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el debut por 1 a 0 y no cuenta con demasiadas alternativas como para superar la principal carencia: la falla en la definición.
Sabiendo que es prácticamente un hecho que no pueda contar con el experimentado colombiano en el ataque, el riojano nuevamente no tendrá más alternativa que recurrir a los juveniles. Ahora bien, ¿le volverá a dar una chance a Giovanni simeone, quien generó la chance más clara pero se topó con la gran reacción de Monetti? ¿O moverá las piezas y probará con Federico Andrada? Asimismo tendrá que comenzar a analizar quién perderá su lugar en caso de que llegue la habilitación para Fabbro y lo incluya entre los titulares. Por ahora, no brindó pistas.
Sin embargo, los futbolistas suplentes tuvieron un ensayo formal de 42 minutos de duración contra un combinado de la Reserva: fue triunfo 1-0 con un gol de cabeza del "Cafetero", quien capitalizó un rebote, facturó y hasta festejó la conquista. El equipo formó con: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
A la espera de la regularización de su situación, el delantero que esperanza al pueblo "millonario" mostró estar afilado...
Sin embargo, los futbolistas suplentes tuvieron un ensayo formal de 42 minutos de duración contra un combinado de la Reserva: fue triunfo 1-0 con un gol de cabeza del "Cafetero", quien capitalizó un rebote, facturó y hasta festejó la conquista. El equipo formó con: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Pantaleone; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
A la espera de la regularización de su situación, el delantero que esperanza al pueblo "millonario" mostró estar afilado...
AFA le oficializó a River siete títulos más
CUATRO MÁS. Con los oficializados por AFA, Angelito suma cuatro títulos más en su rica historia. (FOTO: LPM)
Hace exactamente un mes, desde el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer por medio de un boletín oficial que River es el primer tricampeón de la historia ya que la Copa de Oro de 1936 fue dada como válida. Además, La Banda se adjudicó la estrella número 34.
Pero hoy la noticia es que el Millonario cuenta con 41 títulos nacionales: 40 en el profesionalismo y uno en el amateurismo. Por medio del sitio oficial, el ente madre del fútbol argentino dio la lista de Copas entre las que se encuentran la Copa Competencia Jockey Club de 1914 (amateur), la Copa Competencia Liga Argentina de 1932, la Copa "Adrián Escobar" de 1941 y las Copas Carlos Ibarguren de 1937, 1941, 1942 y 1952.
Por encima de los lauros atribuidos a River, son cuatro los equipos que fueron reconocidos: Racing con 12, Boca con 11, Independiente con 9 y Alumni con 8.
De esta manera, la institución de Núñez sigue incorporando títulos en su vitrina, pero no amplía la diferencia con el resto de los equipos del fútbol argentino. Con los datos proporcionados y oficializado por AFA, River es el máximo campeón de la historia del fútbol argentino, ahora, con 41 campeonatos.
06-08-13
Funes Mori se iría al Benfica y facilitaría el regreso de Rodrigo Mora
Para liberar al uruguayo, el club luso pidió llevarse al "Mellizo" por sólo 2 millones de euros. Desde Europa esperan la respuesta de River antes del fin de semana
Luego de ser marginado por Ramón Díaz, la carrera de Rogelio Funes Mori vuelve a tomar impulso y nuevamente el elenco luso es el principal candidato a quedarse con sus servicios.
Benfica busca un recambio para el paraguayo Óscar Cardozo -cerca de dejar el club- y vuelve a interesarse en el delantero surgido de las inferiores de River y cuya negociaciones estarían avanzadas, según el diario Marca.
"Existen negociaciones y esperamos llegar a un acuerdo en breve, tal vez hasta el final de la semana", explicó el vicepresidente “millonario” Omar Solassi al periódico portugués Record.
Hace dos años Benfica se interesó en el pase de Funes Mori y ofreció cerca de cinco millones de euros, pero los dirigentes de River decidieron retener al atacante confiados en su prometedor futuro.
En la negociación podría ingresar el delantero Rodrigo Mora, que podría regresar a Núñez. Según Record, el club portugués está dispuesto a ofrecer dos millones de euros y el pase del uruguayo.
Uno de los inconvenientes para que Mora se ponga nuevamente la camiseta de River era el cupo de extranjeros. Pero la posible salida de Carlos Sánchez -está cerca de arreglar con el Atlas de México- liberaría una plaza.

Después de varios días de especulaciones y ansiedad,
River recibió los papeles correspondientes a la transferencia del
colombiano. Con sólo tres días de plazo, la AFIP deberá aceptar el
dinero para enviarlo a México y luego la AFA tendrá que habilitarlo.
¿Llegará para jugar el viernes?
Ramón recibió una buena noticia en la tarde de ayer. Es que el Pelado espera por Teófilo Gutiérrez y este lunes la dirigencia recibió los papeles correspondientes a la venta por parte de Cruz Azul.
En declaraciones a Despertate, por TyC Sports, Diego Turnes contó por qué se demoraron. "Nosotros firmamos contrato con Teo Gutiérrez recién el día sábado, porque había un reclamo entre Cruz Azul y Teo Gutiérrez que incluía lo que llaman los mexicanos el finiquito: un cese total de las relaciones entre ambas partes", explicó.
"Cruz Azul hasta que no llegara eso no enviaría la documentación. Recién ayer la envió porque viajó el representante de Teo a México y solucionó la deuda que tenían con el jugador", señaló.
El vicepresidente anunció que River ya hizo su parte. "En el día de hoy hemos presentado toda la documentación. A ver, sabemos que estamos contrarreloj, vamos a presentar todo y esperemos no tener ningún inconveniente que esté vinculado con el jugador o su representante, que es lo que analiza el fisco antes de aceptar el dinero", afirmó.
¿Qué pasará ahora? Con sólo tres días hasta el próximo partido, la AFIP deberá aceptar el dinero para enviarlo a México y que así llegue desde México la habilitación. "Cruz Azul tiene una posición muy férrea y en la medida que no le llegue el dinero no enviarán el transfer", agregó Turnes.
Igualmente, el vicepresidente aclaró que River podría recurrir a la FIFA para conseguir la habilitación. "Nosotros tenemos la posibilidad de exigirlo porque no es un tema que sea culpa de River sino algo que lo excede. Estamos en eso, lamentablemente no tenemos voluntad de la vereda de enfrente, fueron negociaciones difíciles y la factura te la pasan", finalizó.
Diego Turnes confirmó que esta tarde podría concretarse
la transferencia del volante a México para liberar un cupo y posibilitar
el regreso del delantero. Además, el vicepresidente reconoció que Funes
Mori ingresaría en la operación con Benfica.
Será una semana movida en River. Pese a que el campeonato ya empezó, el Millonario continúa involucrado en el mercado de pases y en estas horas habría novedades importantes, tanto por llegadas como por ventas.
Tal como se anticipó ayer, Carlos Sánchez está muy cerca de incorporarse a Puebla o Atlas. El interés de los equipos mexicanos fue confirmado por Diego Turnes, quien reconoció que la operación se cerraría esta misma tarde.
"Estamos en el día de hoy terminando de analizar y podemos llegar a cerrar una oferta de México. Hemos hablado con su representante y con Carlos, que lo ve con buenos ojos", admitió el vicepresidente de River en declaraciones a Despertate, por TyC Sports.
El dirigente, además, explicó que sólo de esa manera podría arribar Rodrigo Mora por el exceso de futbolistas extranjeros. "Es probable que hoy cerremos la operación y permita que Rodrigo se vuelva a poner la camiseta de River", indicó.
A Turnes le consultaron por la posibilidad de que Rogelio Funes Mori ingrese en la operación por Mora y el vicepresidente aceptó que la idea de la dirigencia es lograr un trueque.
"Estamos en negociaciones que van a muy buen puerto. Estamos hablando algo de eso (intercambio por Funes Mori), soy muy optimista con su realización", cerró.
Desde Viamonte inhabilitaron a aquellos jugadores que
hayan jugado en sus actuales clubes como posibles refuerzos. De esta
manera, River no podrá contar con ninguno de los cuatro futbolistas que
inscribió cablegráficamente y sólo quedará Mora como probable
incorporación.
Otra mala noticia para Ramón Díaz. El Pelado confiaba en contar con varios delanteros para suplir las cinco bajas de este mercado de pases en ataque, pero desde la calle Viamonte le negaron la posibilidad.
Es que la Asociación del Fútbol Argentino informó que los clubes no podrán contratar a los inscriptos que firmaron planilla en sus actuales instituciones, por lo que el Millonario no tendrá la posibilidad de incorporar a los cuatro jugadores que inscribió cablegráficamente.
Diego Turnes confirmó hace horas que River pedirá un amparo en la AFA para intentar un permiso especial y así poder negociar con los jugadores que ya firmaron planilla en otros clubes, pero el deseo del vicepresidente no tiene sustento y es casi imposible que se lo concedan.
Así, quedaron descartados Gabriel Hauche, Silvio Romero, Facundo Castillón y Leandro Leguizamón. Los dos primeros fueron los que más cerca estuvieron de llegar, pero ninguno se pondrá La Banda en este semestre.
Rodrigo Mora pasó a ser la única negociación que sigue en pie y en esta semana se sabrá si finalmente volverá a Núñez o se quedará en Portugal. La dirigencia sabe que falló en el mercado de pases y que subestimó una situación hasta el límite, por lo que no podrá errar nuevamente con el uruguayo.
Benfica busca un recambio para el paraguayo Óscar Cardozo -cerca de dejar el club- y vuelve a interesarse en el delantero surgido de las inferiores de River y cuya negociaciones estarían avanzadas, según el diario Marca.
"Existen negociaciones y esperamos llegar a un acuerdo en breve, tal vez hasta el final de la semana", explicó el vicepresidente “millonario” Omar Solassi al periódico portugués Record.
Hace dos años Benfica se interesó en el pase de Funes Mori y ofreció cerca de cinco millones de euros, pero los dirigentes de River decidieron retener al atacante confiados en su prometedor futuro.
En la negociación podría ingresar el delantero Rodrigo Mora, que podría regresar a Núñez. Según Record, el club portugués está dispuesto a ofrecer dos millones de euros y el pase del uruguayo.
Uno de los inconvenientes para que Mora se ponga nuevamente la camiseta de River era el cupo de extranjeros. Pero la posible salida de Carlos Sánchez -está cerca de arreglar con el Atlas de México- liberaría una plaza.
06-08-13
River, el que más gente convocó en el último semestre, según Conmebol
La Confederación Sudamericana emitió un comunicado con los resultados de un estudio en base a asistencias en los partidos como local: el "Millonario" dobla al segundo con un promedio de 50,346 por partido
Crédito foto: Telam
River Plate fue el club que más gente llevó a la cancha en el continente sudamericano durante el último semestre según informó hoy la Conmebol tras dar a conocer los resultados de un estudio de convocatoria de hinchas.
Con un promedio de 50.346 personas por cada partido disputado en condición de local, el equipo "Millonario" duplicó al segundo en la clasificación, Gremio de Brasil, con un poder de convocatoria promedio de 25.845.
En total, jugando como local, River convocó 453.121 personas durante el semestre pasado.
Los 10 clubes de Sudamérica que más gente llevó a su estadio en el último semestre:
| Pos. | Equipo | País | Asistencia | Partidos | Promedio |
| 1 | River Plate | Argentina | 453.121 | 9 | 50.346 |
| 2 | Gremio | Brasil | 491.064 | 19 | 25.845 |
| 3 | Barcelona | Ecuador | 268.943 | 11 | 24.449 |
| 4 | Peñarol | Uruguay | 129.204 | 6 | 21.534 |
| 5 | Millonarios | Colombia | 184.327 | 9 | 20.481 |
| 6 | U. de Chile | Chile | 118.735 | 8 | 14.842 |
| 7 | The Strongest | Bolivia | 125.881 | 11 | 11.444 |
| 8 | Universitario | Perú | 171.132 | 15 | 11.409 |
| 9 | Zamora FC | Venezuela | 83.464 | 8 | 10.433 |
| 10 | Olimpia | Paraguay | 45.004 | 11 | 4.091 |
Cruz Azul envió la documentación por Teo
¿LLEGA? En sólo tres días, River deberá recibir el transfer y que la AFA lo acepte. (FOTO: La Página Millonaria)
Ramón recibió una buena noticia en la tarde de ayer. Es que el Pelado espera por Teófilo Gutiérrez y este lunes la dirigencia recibió los papeles correspondientes a la venta por parte de Cruz Azul.
En declaraciones a Despertate, por TyC Sports, Diego Turnes contó por qué se demoraron. "Nosotros firmamos contrato con Teo Gutiérrez recién el día sábado, porque había un reclamo entre Cruz Azul y Teo Gutiérrez que incluía lo que llaman los mexicanos el finiquito: un cese total de las relaciones entre ambas partes", explicó.
"Cruz Azul hasta que no llegara eso no enviaría la documentación. Recién ayer la envió porque viajó el representante de Teo a México y solucionó la deuda que tenían con el jugador", señaló.
El vicepresidente anunció que River ya hizo su parte. "En el día de hoy hemos presentado toda la documentación. A ver, sabemos que estamos contrarreloj, vamos a presentar todo y esperemos no tener ningún inconveniente que esté vinculado con el jugador o su representante, que es lo que analiza el fisco antes de aceptar el dinero", afirmó.
¿Qué pasará ahora? Con sólo tres días hasta el próximo partido, la AFIP deberá aceptar el dinero para enviarlo a México y que así llegue desde México la habilitación. "Cruz Azul tiene una posición muy férrea y en la medida que no le llegue el dinero no enviarán el transfer", agregó Turnes.
Igualmente, el vicepresidente aclaró que River podría recurrir a la FIFA para conseguir la habilitación. "Nosotros tenemos la posibilidad de exigirlo porque no es un tema que sea culpa de River sino algo que lo excede. Estamos en eso, lamentablemente no tenemos voluntad de la vereda de enfrente, fueron negociaciones difíciles y la factura te la pasan", finalizó.
Hoy se cerraría la venta de Sánchez para que vuelva Mora
COMPATRIOTAS. Sánchez se iría al fútbol mexicano para que vuelva Mora a River. (FOTO: La Página Millonaria)
Será una semana movida en River. Pese a que el campeonato ya empezó, el Millonario continúa involucrado en el mercado de pases y en estas horas habría novedades importantes, tanto por llegadas como por ventas.
Tal como se anticipó ayer, Carlos Sánchez está muy cerca de incorporarse a Puebla o Atlas. El interés de los equipos mexicanos fue confirmado por Diego Turnes, quien reconoció que la operación se cerraría esta misma tarde.
"Estamos en el día de hoy terminando de analizar y podemos llegar a cerrar una oferta de México. Hemos hablado con su representante y con Carlos, que lo ve con buenos ojos", admitió el vicepresidente de River en declaraciones a Despertate, por TyC Sports.
El dirigente, además, explicó que sólo de esa manera podría arribar Rodrigo Mora por el exceso de futbolistas extranjeros. "Es probable que hoy cerremos la operación y permita que Rodrigo se vuelva a poner la camiseta de River", indicó.
A Turnes le consultaron por la posibilidad de que Rogelio Funes Mori ingrese en la operación por Mora y el vicepresidente aceptó que la idea de la dirigencia es lograr un trueque.
"Estamos en negociaciones que van a muy buen puerto. Estamos hablando algo de eso (intercambio por Funes Mori), soy muy optimista con su realización", cerró.
La AFA descartó a los inscriptos que firmaron planilla
NO VENDRÁN. La resolución de la AFA descartó a Romero y Hauche como refuerzos de River para este campeonato.
Otra mala noticia para Ramón Díaz. El Pelado confiaba en contar con varios delanteros para suplir las cinco bajas de este mercado de pases en ataque, pero desde la calle Viamonte le negaron la posibilidad.
Es que la Asociación del Fútbol Argentino informó que los clubes no podrán contratar a los inscriptos que firmaron planilla en sus actuales instituciones, por lo que el Millonario no tendrá la posibilidad de incorporar a los cuatro jugadores que inscribió cablegráficamente.
Diego Turnes confirmó hace horas que River pedirá un amparo en la AFA para intentar un permiso especial y así poder negociar con los jugadores que ya firmaron planilla en otros clubes, pero el deseo del vicepresidente no tiene sustento y es casi imposible que se lo concedan.
Así, quedaron descartados Gabriel Hauche, Silvio Romero, Facundo Castillón y Leandro Leguizamón. Los dos primeros fueron los que más cerca estuvieron de llegar, pero ninguno se pondrá La Banda en este semestre.
Rodrigo Mora pasó a ser la única negociación que sigue en pie y en esta semana se sabrá si finalmente volverá a Núñez o se quedará en Portugal. La dirigencia sabe que falló en el mercado de pases y que subestimó una situación hasta el límite, por lo que no podrá errar nuevamente con el uruguayo.
05-08-13
Se cayó lo de Hauche, Mora llegaría gracias a Sánchez; habilitarían a Fabbro, no a Teo
La posibilidad de que el 'Demonio' pasara a River quedó totalmente desechada por haber firmado la planilla para Racing ante Colón. Así las cosas, se reflotaron las negociaciones para que retorne el uruguayo del Benfica y estarían cerca de llegar a buen puerto porque venderían a Sánchez al Guadalajara de México, y así liberarían un cupo de extranjero. De los flamantes refuerzos (Fabbro y Teo) sólo
el ex Cerro Porteño sería habilitado para recibir a Central y 'Teo'
podría presentarse recién en la cuarta fecha del Inicial
Anoche en la ciudad de La Plata, River perdió 1 a 0 con Gimnasia y dejó al descubierto varias de sus falencias colectivas,
pese a que Ramón Díaz prefiriera hacer hincapié en la labor de Diego
Ceballos para explicar la caída en el arranque del campeonato. Si bien
la infracción de Jonatan Maidana no logra apreciarse en la jugada del
penal que definió el marcador, el "Millonario" lejos estuvo de mostrar un funcionamiento ideal.
Mientras el equipo hacía lo que podía dentro del terreno, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, las dos incorporaciones top del mercado de pases, miraban las acciones desde la tribuna, que no contó con público visitante pero sí reservó el espacio para los directivos, allegados y otros integrantes del plantel que formaron parte de la delegación del club.
¿Por qué no pudieron hacer lo suyo desde el campo? Ninguno de los dos fue habilitado para firmar la planilla y estar a disposición del entrenador, aunque se hayan sumado al grupo hace unos días y vienen entrenando con absoluta normalidad. No hay inconvenientes con River, pero sí con la AFIP, ya que las cuestiones impositivas poco claras no permitieron que iniciaran con su trabajo.
El caso del ex enganche de Cerro Porteño es algo más "sencillo", si se quiere, debido a que existen chances de que pueda aparecer el viernes, en el duelo ante Rosario Central. En su momento, la Administración Federal de Ingresos Públicos rechazó el giro de dinero que hicieron desde Núñez hacia Paraguay, debido a que el "17" no tiene CUIT. Si este mismo organismo lo aprueba, en la institución presentarían la DJAF (Declaración Jurada Anticipada del Futbolista) con todos los detalles del pase para autorizar la salida de dólares del país.
Por su parte, el goleador colombiano tiene el panorama bastante más complicado. Esto se da porque Cruz Azul todavía ni siquiera envió la documentación requerida, que luego deberá ser presentada ante las autoridades que estudian las transferencias en el fútbol. En consecuencia, resultará difícil que todos los trámites puedan completarse para la noche del encuentro ante los rosarinos, por lo que esperan su debut ante Godoy Cruz en Mendoza, en la Jornada 3 (aunque llegaría casi sin practicar con sus compañeros, como consecuencia de que el fin de semana viajará a Barcelona para disputar un amistoso con la Selección de Colombia ante Serbia y retornará sobre la fecha del partido).
Mientras el equipo hacía lo que podía dentro del terreno, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, las dos incorporaciones top del mercado de pases, miraban las acciones desde la tribuna, que no contó con público visitante pero sí reservó el espacio para los directivos, allegados y otros integrantes del plantel que formaron parte de la delegación del club.
¿Por qué no pudieron hacer lo suyo desde el campo? Ninguno de los dos fue habilitado para firmar la planilla y estar a disposición del entrenador, aunque se hayan sumado al grupo hace unos días y vienen entrenando con absoluta normalidad. No hay inconvenientes con River, pero sí con la AFIP, ya que las cuestiones impositivas poco claras no permitieron que iniciaran con su trabajo.
El caso del ex enganche de Cerro Porteño es algo más "sencillo", si se quiere, debido a que existen chances de que pueda aparecer el viernes, en el duelo ante Rosario Central. En su momento, la Administración Federal de Ingresos Públicos rechazó el giro de dinero que hicieron desde Núñez hacia Paraguay, debido a que el "17" no tiene CUIT. Si este mismo organismo lo aprueba, en la institución presentarían la DJAF (Declaración Jurada Anticipada del Futbolista) con todos los detalles del pase para autorizar la salida de dólares del país.
Por su parte, el goleador colombiano tiene el panorama bastante más complicado. Esto se da porque Cruz Azul todavía ni siquiera envió la documentación requerida, que luego deberá ser presentada ante las autoridades que estudian las transferencias en el fútbol. En consecuencia, resultará difícil que todos los trámites puedan completarse para la noche del encuentro ante los rosarinos, por lo que esperan su debut ante Godoy Cruz en Mendoza, en la Jornada 3 (aunque llegaría casi sin practicar con sus compañeros, como consecuencia de que el fin de semana viajará a Barcelona para disputar un amistoso con la Selección de Colombia ante Serbia y retornará sobre la fecha del partido).
Por otro lado, los directivos de la institución ‘millonaria’ intentan resolver cuanto antes la contratación de al menos un delantero más
para que sea el socio de ‘Teo’ dentro del campo y no deban estar
obligados a recurrir a los juveniles (para así a su vez permitirles
tener una adaptación mucho más liviana). Y uno de los que ‘picaba en punta’ para ocupar ese lugar era Gabriel Hauche, quien ya había sido compañero del colombiano en Racing y supieron formar una fructífera sociedad.
Sin embargo, esta posibilidad
quedó completamente caída porque el ‘Demonio’ fue incluido en la nómina
de 18 futbolistas que afrontaron el duelo ante Colón y
reglamentariamente está estipulado que aquellos futbolistas que firmen
la planilla para un equipo, ya no podrán irse y vestir otra camiseta del
país en la misma temporada. Esto mismo fue confirmado por el
representante del atacante, Luis Belvedere: “De parte de Racing no había demasiado interés para que se hiciera.
Yo no había dicho que no firmara la planilla, pero me parecía
conveniente que si queríamos avanzar con la negociación no lo hiciera”.
Ante esto, la dirigencia de River reflotó las negociaciones para que vuelva al equipo Rodrigo Mora, quien había estado a préstamo y debió retornar a Benfica. “Está todo muy avanzado para que vuelva. Benfica está mucho más abierto a negociar que antes. Le veo muy bien”, supo reconocer el vicepresidente Diego Turnes en diálogo con La Red.
Sin embargo, la vuelta del uruguayo provocaría un nuevo inconveniente y se trata del ‘bendito’ cupo de extranjeros que tienen al límite. Y una de las alternativas que está manejando la dirigencia pasa por desprenderse de Carlos Sánchez, quien podría ser vendido al fútbol mexicano, más precisamente al Atlas de Guadalajara que es dirigido nada más ni nada menos que por Omar Asad, quien ya supo compartir equipo con él en su etapa en Godoy Cruz.
En caso de no lograr la salida del
‘Pelado’, otra posibilidad que tienen en mente los directivos es la de
sumar a Mora para disputar sólo la Copa Sudamericana. ¿Cómo terminarán los distintos capítulos ‘millonarios’?
¿Sánchez a México?
¿SE VA? River vendería a Sánchez para liberar el cupo que le falta y recuperar a Mora. (FOTO: La Página Millonaria)
Apenas terminó el partido de River con San Martín de San Juan en el Monumental, por la última fecha del Torneo Final, Carlos Sánchez declaró públicamente que su única intención pasaba por quedarse en Núñez.
De hecho, cuando empezó a correr el rumor que los dirigentes del Millonario buscaban liberar cupos de extranjeros para incorporar los jugadores que había pedido Ramón Díaz, el volante salió a manifestar que estaba dispuesto a nacionalizarse argentino para evitar una posible transferencia.
Más aún cuando se supo que uno de los pedidos por el riojano era Carlos Carbonero, el colombiano que podía ocupar su ubicación. Entonces, a partir de ahí, Sánchez inició los trámites correspondientes para lograr la doble ciudadanía y asegurarse su continuidad en el club.
Sin embargo, con el mercado de pases ya cerrado y el rechazo de AFA al pedido de River de incorporar cinco jugadores extranjeros hasta tanto Sánchez consiga la nacionalidad argentina, se complicó la estadía del volante derecho en La Banda.
Es que si el Millonario no puede inscribir a cinco extranjeros no puede incorporar a Mora. Entonces, los dirigentes decidieron vender a Sánchez: según informó FM Rock and Pop, por estas horas estarían negociando al jugador con Atlas de Guadalajara, que milita en la Primera División del fútbol mexicano y que actualmente es dirigido por el argentino Omar Asad.
¿20 millones de pesos por Hauche?
IMPOSIBLE. La llegada de Hauche se tornó imposible para River.
Las declaraciones del técnico Luis Zubeldía tuvieron su confirmación en boca de los dirigentes: Racing no está dispuesto a ceder a Gabriel Hauche, salvo que le convenga deportiva y económicamente.
Así se lo habrían hecho saber los directivos del conjunto de Avellaneda a sus pares de River al advertirles que el delantero de 26 años está tasado en más de 3.600.000 dólares.
Una suma descabellada o por lo menos inalcanzable para las arcas del club de Núñez, que tuvieron que recolectar dinero de préstamos y viejas ventas para poder comprar tan solo el 50 por ciento del pase de Teo Gutiérrez en un importe similar.
Pero además, según informó TyC Sports, los dirigentes de Racing habrían advertido que se sentarán a negociar el pase de Hauche siempre y cuando River le deje el camino libre a La Academia en su intención por contratar a Rodrigo Mora. Algo prácticamente imposible, ya que es el único delantero con el que La Banda tiene todo acordado de palabra.
Por otra parte, con respecto a la participación de Hauche en la primera fecha del Torneo Inicial, durante el empate de Racing con Colón, no hay reglamento en AFA que le impida jugar en diferentes equipos dentro de un mismo torneo. Sino que se trata de un pacto implícito e histórico de dirigentes para evitar un mercado desprolijo y sin límites.
05-08-13
Ponzio: "No es ideal arrancar el campeonato con los pibes, pero tenemos que aceptarlo"
El capitán de River hizo mención al traspié en el estreno del Inicial ante Gimnasia y a la 'improvisada' delantera a la que tuvo que recurrir Ramón Díaz: "La presión que pueden tener lo chicos no es lo mismo para jugadores como Jony o Teo. Ojalá los habiliten pronto porque ellos deben absorber la presión que tienen los pibes". Además el mediocampista se refirió a la lesión por la que debió ser reemplazado
Las dificultades que tuvo River para poder concretar los refuerzos que había pedido Ramón Díaz (Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez), tuvo su repercusión en lo que fue el debut del ‘Millonario’
en el Torneo Inicial. Es que el riojano debió acudir a una joven
delantera compuesta por Manuel Lanzini como enganche y el debutante
Giovanni Simeone como único atacante; y le terminó costando caro: perdió por 1 a 0 ante el recién ascendido Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Ante esto, el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, reconoció: "No es lo mejor arrancar el torneo con los pibes,
pero tenemos que aceptarlo… Los refuerzos están, nada más que no están
habilitados. Habrá que tratar de que se habiliten cuanto antes porque la
presión que pueden tener lo chicos no es lo mismo para jugadores como
Jony o Teo. Ellos deben absorber la presión que tienen los pibes. Igualmente creo que Gio (Simeone) hizo un gran papel por ser su primer partido en Primera con la camiseta de River".
"Para un entrenador lo mejor es que el
primer día de pretemporada estén todos los que van a empezar el torneo,
pero hoy en día es difícil. Todo se hace más difícil cuando querés
contratar de afuera… Verlos entrenar con nosotros y que no puedan jugar es algo raro. Esperemos que haya sido sólo la primera fecha y que cuanto antes los tengamos”, agregó el capitán de la ‘Banda’.
Ya dejando de lado el tema de las
incorporaciones, el mediocampista se alineó con el riojano en la idea de
que no es preocupante el traspié sufrido en el ‘Bosque’: “Es lindo empezar ganando porque ilusiona,
pero el partido se definió con un penal. Nosotros dominamos el juego en
cuanto a tenencia de pelota, a lo mejor nos faltó claridad en los
últimos metros. La intención de jugar siempre estuvo de parte
nuestra. El rendimiento de River fue bueno. No nos hace ruido la derrota
porque no nos pasaron por arriba, me hubiese dejado preocupado que hubiese sido superior Gimnasia pero no viví eso dentro de la cancha”.
“Es importante ser capitán y quiero
agradecer por poder ser el capitán de un equipo tan importante y tener
compañeros que confían en uno. No intento ser más ídolo ni más capo que nadie”, destacó el ex Zaragoza en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.
Mientras que para culminar se refirió al
problema que le hizo pedir el cambio (lo mismo que le había sucedido
ante Boca Unidos, aunque en aquella oportunidad se mantuvo dentro del
campo): "Salí para no sufrir el mismo problema que en la B Nacional, pero si no había otro cambio me quedaba en la cancha. Había quedado traumado más por la imagen que por otra cosa. Sentí que me estaba pasando eso y pedí el cambio, pero por suerte no había pasado nada malo”.
05-08-13
Apoyo importante: Passarella visitó al plantel y a Ramón luego de la caída en La Plata
La preocupación se apoderó de River por el estreno con derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata
en el Torneo Inicial y también se instaló un sentimiento de bronca,
fundamentalmente por parte del entrenador hacia el juez Diego Ceballos. Como el siguiente examen será el viernes en el Monumental ante Rosario Central, los jugadores volvieron a las prácticas hoy por la mañana y allí estuvo alentándolos el "Kaiser" desde un costado. Hablaron de los refuerzos que faltan
En el Monumental, el plantel de River regresó a los trabajos bien temprano por la mañana, intentando dejar atrás lo que fue el primer partido con derrota: 1 a 0 le ganó Gimnasia La Plata en el "Bosque". Más allá de la inmensa cantidad de falencias por resolver, el próximo compromiso será el viernes desde las 21.15 ante Rosario Central y nadie tendrá descanso inmediato.
Aquellos que participaron en todo el encuentro, o gran parte del mismo, se limitaron a realizar movimientos regenerativos y un trote liviano alrededor de la cancha para recuperar el físico. Mientras que todos los que no corrieron esa suerte de mostrarse en actividad, hicieron rutinas con pelota y fútbol en espacios reducidos. Igualmente, la noticia saliente la protagonizó otro personaje particular.
¿Quién? Ni más ni menos que Daniel Alberto Passarella, el presidente de la institución, quien se acercó hasta las instalaciones del club para respaldar al grupo y al cuerpo técnico tras el tropezón en la Ciudad de las Diagonales. En pleno comienzo de la campaña electoral para diciembre, el "Kaiser" entendió que era fundamental alentar a los jugadores luego de la pobre producción de ayer.
Por supuesto, Ramón Díaz se arrimó a él, sobre uno de los costados del terreno de juego, y le preguntó sobre la situación de los refuerzos que todavía no fueron habilitados (Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro) y también de las incorporaciones que podrían arribar en breve para jerarquizar el frente de ataque.
Aunque siguen tomando fuerza los nombres de Gabriel Hauche y Leandro Leguizamón, el propio vicepresidente Diego Turnes avisó que las negociaciones por la vuelta de Rodrigo Mora están muy avanzadas. De todas maneras, resta definir si podrán liberar un cupo de extranjero mediante la obtención de la ciudadanía argentina por Carlos Sánchez o si el delantero uruguayo apenas será inscripto para la Copa Sudamericana.
En tanto, los futbolistas fueron citados para mañana a las 10 en el predio de Ezeiza, donde el riojano intensificará la preparación para recibir a los rosarinos, que vienen de ganar ayer y con un Carlos Luna encendido por su doblete en la red rival
¿Con Mora viene Hauche?
Con lo que River cobra por el pase de Mora, pagaría la incorporación de Gabriel Hauche, pero hay un problema.
River pareciera tener todo arreglado con
el Uruguayo para su vuelta a River. Hay muchos inconvenientes para que
juegue en River pero de venir, vendría igual.
Con la vuelta del Uruguayo, River
cobraría dinero. Como puede ser eso? La idea del Benfica es incorporar a
Rogelio Funes Mori, y pagaría por él, el pase completo de Mora y
2.000.000 de Euros arriba.
Bueno, Hauche valdría 2.500.000 millones
de dólares, por lo que con el pase de Mora podrían traer al delantero
de la academia. El tema es que Hauche firmó la planilla de los
convocados para el partido ante Colón. Eso prohíbe la venta del jugador a
otro club argentino. Pero como venimos aclarando, en la AFA todo es
posible.
Cual es el inconveniente entonces? las
declaraciones del vicepresidente de Racing que dijo esto: “Lo de Hauche
es una situación que no esperábamos. De todas maneras estamos esperando
juntarnos mañana para decidir. En ningún momento se negó a firmar
planilla. Simplemente preguntó por la situación. De venderse tiene que
ser por el 100% y tiene que venir un reemplazo. Sino es muy difícil. La
única posibilidad que tiene de ir a River es si viene Mora”. Es decir,
si se va Hauche van por Mora, pero si Mora llega a River no largarían a Hauche.
Todos problemas y River sigue teniendo a Gio, Andrada y Krapof como los únicos delanteros habilitados hasta el momento.
05-08-13
Nuevo sorteo calificado: Boca será dirigido por Maglio y en River-Central lo hará Trucco
Desde la AFA se realizaron las designaciones arbitrales de lo que será la segunda jornada del Torneo Inicial,
que tendrá su inicio este miércoles y culminará el viernes. Con la
nueva modalidad que no contempla las designaciones 'a dedo', Carlos Maglio salió sorteado para arbitrar al 'Xeneize', en lo que será su debut cuando se mida con Belgrano; mientras que Silvio Trucco fue el elegido para River-Rosario Central. Además, están los horarios de la tercera fecha. CONOCÉ TODAS LAS DESGINACIONES Y EL FIXTURE
Apenas culminada la primera jornada
del Torneo Inicial, en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino
no hubo descanso, como consecuencia de que la segunda fecha se disputará entresemana. Ante esto, este lunes se realizaron los sorteos arbitrales (con la nueva modalidad que no contempla las designaciones ‘a dedo’, sino que se sortean con un bolillero de por medio).
A través de este nuevo medio, Carlos Maglio quedó designado para arbitrar Belgrano-Boca el miércoles desde las 18.10 en lo que será el debut del ‘Xeneize’ en el certamen (la primera fecha fue postergada). En tanto, Silvio Trucco fue elegido para impartir justicia en el duelo entre River y Rosario Central, que se jugará el viernes desde las 21.15. A continuación todas las designaciones:
SEGUNDA JORNADA:
Miércoles 7 de agosto
15.00 Argentinos Juniors - Colón / Diego Ceballos
18.10 Belgrano - Boca (en estadio Mario A. Kempes) / Carlos Maglio
21.15 Estudiantes - All Boys / Darío Herrera
18.10 Belgrano - Boca (en estadio Mario A. Kempes) / Carlos Maglio
21.15 Estudiantes - All Boys / Darío Herrera
Jueves 8 de agosto
17.00 Quilmes - Godoy Cruz / Pedro Argañaráz
17.00 Alético de Rafaela-Lanús / Juan Pablo Pompei
21.15 Vélez – Arsenal / Patricio Loustau
17.00 Quilmes - Godoy Cruz / Pedro Argañaráz
17.00 Alético de Rafaela-Lanús / Juan Pablo Pompei
21.15 Vélez – Arsenal / Patricio Loustau
Viernes 9 de agosto
17.00 Olimpo - Tigre / Germán Delfino
19.10 Racing - San Lorenzo / Néstor Pitana
21.15 River - Rosario Central / Silvio Trucco
17.00 Olimpo - Tigre / Germán Delfino
19.10 Racing - San Lorenzo / Néstor Pitana
21.15 River - Rosario Central / Silvio Trucco
POSTERGADO
Martes 27 de agosto
Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata
HORARIOS TERCERA JORNADA
Viernes 16 de agosto
18.00 Colón - Quilmes
20.15 Arsenal - Olimpo
18.00 Colón - Quilmes
20.15 Arsenal - Olimpo
Sábado 17 de agosto
16.00 Gimnasia (LP)- Rosario Central
18.10 San Lorenzo - Argentinos Juniors
Domingo 18 de agosto
16.00 Newell's - Belgrano
16.00 Tigre - Racing
18.10 Boca - Atlético de Rafaela
21.15 Godoy Cruz - River
Lunes 19 de agosto
18.00 All Boys - Vélez Sarsfield
20.15 Lanús - Estudiantes
¿Y Teo para cuándo?
DIFÍCIL. Cruz Azul no enviaría el transfer antes del viernes y Teo se perdería otra fecha. (FOTO: Olé)
La actuación de River en la cancha de Gimnasia no hizo más que aumentar la expectativa sobre Teófilo Gutiérrez. El Millonario no tuvo un buen desempeño en ataque y el hincha quiere ver cuanto antes al colombiano en acción.
Teo vio ayer el partido desde la tribuna del estadio, pero el encuentro contra el Lobo podría no ser el único que se pierda durante el campeonato, porque surgieron complicaciones para habilitar al goleador.
Es que River debe impuestos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que no le permite aún girar dólares al exterior debido a la complicada situación financiera del club (¿y el campeonato económico?).
Por eso Cruz Azul todavía no mandó el transfer y, a cuatro días de la segunda fecha, es muy difícil que la habilitación llegue a Núñez antes del viernes, por lo que Ramón Díaz tendría que arreglarse nuevamente con Giovanni Simeone y Federico Andrada.
Pero el problema podría incluso extenderse: Gutiérrez formará parte de la Selección Colombia que el próximo 14 de agosto jugará en Barcelona un amistoso ante Serbia.
En principio la convocatoria del colombiano no afectaría su participación en la tercera fecha, aunque La Banda jugará el 18 en Mendoza ante Godoy Cruz, por lo que deberá bajarse del avión y viajar nuevamente con el plantel millonario (lo mismo sucede con Jonathan Fabbro).
Así las cosas, River podría no tener a Teo hasta la cuarta fecha. La demora en las negociaciones ya le jugó una mala pasada al Millonario en La Plata y podría traerle todavía más problemas a futuro.
05-08-13
Luna, sincero: "Fui yo el que decidió ir a Central e incumplir con toda la gente de River"
Tras su repentina salida del conjunto "millonario", el delantero debutó en Rosario Central y lo hizo de la mejor manera, ya que fue el autor de los dos tantos con los que su equipo derrotó a Quilmes en el Gigante de Arroyito. "En el club tenía una gran relación con todos. Pero decidí irme, por lo que si hay alguien que no cumplió, ése fui yo", confesó el Chino. Además, se mostró optimista con el futuro del "Canalla"
Crédito foto: Fotobaires
Su pase fue el más sorpresivo de todos en este receso de invierno. Dejó River y llegó a Rosario Central, en una operación que se hizo de manera rápida y ante la sorpresa de muchos, entre ellos la del propio Ramón Díaz. Así, Carlos Luna, el hombre en cuestión, abandonó Núñez para recalar en el Gigante de Arroyito.
Y justamente fue allí donde fue figura en su primer partido, ya que convirtió los dos goles con los que el equipo de Miguel Ángel Russo venció a Quilmes. "Estoy muy contento, porque no imaginaba jugar, aunque llegué con la pretemporada hecha con River y estaba preparado. Por suerte Miguel me puso y las cosas salieron bien. Este es muy buen grupo, son buenos pibes, ya estaban armados, tienen una idea y nosotros tenemos que acoplarnos a ellos", afirmó en conferencia de prensa.
Luego de hacer referencia a su estreno con la camiseta del elenco rosarino, el "Chino" también habló de River. Y aquí mostró una gran sinceridad: "Pude seguir, pero el que quiso venir a Central fui yo. Si hubo alguien que no cumplió, ése fui yo, ya que había dicho que me iba a quedar".Por su parte, se mostró agradecido con el interés demostrado por Rosario Central y dejó en claro que no fue por un problema en el conjunto de Núñez. "Yo decidí venir a Rosario. Fue una decisión difícil de tomar, pero fue la correcta. En River tenía una buena relación con todos y estoy muy agradecido a todos ellos, ya que se han portado bárbaro", concluyó Luna.
Y justamente fue allí donde fue figura en su primer partido, ya que convirtió los dos goles con los que el equipo de Miguel Ángel Russo venció a Quilmes. "Estoy muy contento, porque no imaginaba jugar, aunque llegué con la pretemporada hecha con River y estaba preparado. Por suerte Miguel me puso y las cosas salieron bien. Este es muy buen grupo, son buenos pibes, ya estaban armados, tienen una idea y nosotros tenemos que acoplarnos a ellos", afirmó en conferencia de prensa.
Luego de hacer referencia a su estreno con la camiseta del elenco rosarino, el "Chino" también habló de River. Y aquí mostró una gran sinceridad: "Pude seguir, pero el que quiso venir a Central fui yo. Si hubo alguien que no cumplió, ése fui yo, ya que había dicho que me iba a quedar".Por su parte, se mostró agradecido con el interés demostrado por Rosario Central y dejó en claro que no fue por un problema en el conjunto de Núñez. "Yo decidí venir a Rosario. Fue una decisión difícil de tomar, pero fue la correcta. En River tenía una buena relación con todos y estoy muy agradecido a todos ellos, ya que se han portado bárbaro", concluyó Luna.
Turnes: "Está todo muy avanzado para que vuelva Mora"
SE DEFINE. Esta semana se sabrá si Mora volverá a jugar en River esta temporada. (FOTO: La Página Millonaria)
Faltan pocos días para cerrar el mercado de pases. Y River no se dio por vencido en la búsqueda de otro delantero para reforzar el diezmado ataque millonario, por lo que Rodrigo Mora volvió a entrar en escena.
El delantero uruguayo, que aclaró que no volverá a jugar en Benfica, está a punto de regresar a Núñez. Así lo confirmó Diego Turnes en declaraciones a La Red: "Está todo muy avanzado para que vuelva".
El vicepresidente explicó que fue clave para avanzar en las tratativas que los portugueses tuvieran buena predisposición. "Benfica está mucho más abierto a negociar que antes. Lo veo muy bien", contó.
Claro, River deberá liberar un cupo para que Mora pueda jugar el Torneo Inicial. Carlos Sánchez inició el trámite para conseguir la ciudadanía argentina, pero no se nacionalizará oficialmente hasta dentro de varias semanas, por lo que la dirigencia aguarda un guiño de la AFA para liberar el cupo sólo con el trámite iniciado.
Sin embargo, Turnes aclaró que, de no llegar la habilitación desde la AFA, Mora podría imitar lo que hizo Sebastián Abreu en el segundo semestre de 2008 y disputar sólo un certamen. "Si no se libera el cupo, jugará solamente la Sudamericana", afirmó.
Por último, reconoció que es complicado que Lucas Barrios llegue a Núñez por su problema con el equipo chino en el que jugó hasta junio. "Es un jugador que nos interesa, pero tiene un conflicto legal que complica la negociación", cerró.
RIVER
Mora no demora
Mora y su camiseta de River de fondo, en su Twitter.
El pase del uruguayo podría definirse en breve: Sánchez le libera el cupo o lo anotan para la Copa.
La sonrisa que anoche se les desdibujó en el Bosque puede volver a
las caras de los dirigentes de River en las próximas horas. Rodrigo
Mora no les devolverá los tres puntos que el equipo perdió ante Gimnasia
pero al menos calmará la ansiedad de Ramón Díaz por incorporar a dos
delanteros más. Por el uruguayo adelantaron muchísimo durante el fin de
semana, al punto que ayer Diego Turnes declaró que su incorporación
“está muy avanzada”.
Pero Mora no llegaría a préstamo sino que sería comprado por River. Y ese negocio no sólo le dejaría un refuerzo sino también muchos billetes: Benfica entregaría al delantero de 25 años y dos millones de euros a cambio de Gabriel Funes Mori. Y así, podría ser que en Núñez resuelvan dos problemas en una misma negociación.
Aunque sumarán cinco extranjeros (ya cuenta con Balanta, Carbonero, Sánchez y Teo), en River igual incorporarán a Mora. Si una oferta de un club europeo por Sánchez que llegaría en esta semana les permite liberar el cupo, ya no habría límites para sumarlo al plantel. De lo contrario, tienen decidido que el punta juegue sólo en la Sudamericana hasta que le hagan un lugar en el torneo.
Pero Mora no llegaría a préstamo sino que sería comprado por River. Y ese negocio no sólo le dejaría un refuerzo sino también muchos billetes: Benfica entregaría al delantero de 25 años y dos millones de euros a cambio de Gabriel Funes Mori. Y así, podría ser que en Núñez resuelvan dos problemas en una misma negociación.
Aunque sumarán cinco extranjeros (ya cuenta con Balanta, Carbonero, Sánchez y Teo), en River igual incorporarán a Mora. Si una oferta de un club europeo por Sánchez que llegaría en esta semana les permite liberar el cupo, ya no habría límites para sumarlo al plantel. De lo contrario, tienen decidido que el punta juegue sólo en la Sudamericana hasta que le hagan un lugar en el torneo.
RIVER
¿Se puede compartir?
River quiere a Hauche.
River preguntará en la AFA si un jugador puede vestir dos camisetas distintas en el mismo torneo. Es por Hauche y Leguizamón.
Del cuarteto de apellidos del fútbol local que River inscribió,
Facundo Castillón y Silvio Romero (titulares en Godoy Cruz y Lanús,
respectivamente) ya no están en la mesa de negociaciones: uno porque su
club avisó que pretende venderlo a Europa y el otro porque FM9 no es
moneda de cambio en esa operación. Para aclarar los tantos sobre el
resto, los dirigentes se comunicarán con la AFA para solicitar un
informe reglamentario sobre los casos de Hauche (fue suplente en Racing
pero entró) y Leandro Leguizamón (firmó planilla pero no se movió del
banco). ¿Podrán jugar en dos equipos diferentes en el mismo campeonato?
“Vamos a hacer una consulta oficial en AFA para que nos aclaren este
tema”, le dijo a Olé el vicepresidente Diego Turnes.
De todas formas, no son operaciones accesibles. Por Hauche -relegado tras la llegada de Viola- la Academia pidió 2,5 millones de dólares por el 90% del pase. En tanto, lo de Leguizamón se enfrió tras la confirmación de que Román se va a Libertad y no entrará en esa negociación.
(Incluye video) El Chino debutó con todo en Rosario y
metió un doblete en su primer partido. Con sólo noventa minutos
convirtió un tercio de los goles que hizo durante una temporada entera
en el Millonario. ¿Cuánto pesa ponerse la camiseta del Más Grande?
Está claro que jugar en River no es para cualquiera. El club más grande del país y uno de los más importantes a nivel mundial exige siempre ir por la gloria y muchas veces jugadores que tuvieron un gran nivel en otros equipos no muestran su mejor versión por lo que implica estar dentro de una institución tan relevante.
Anoche, Carlos Luna debutó en Rosario Central y metió un doblete para demostrar que está vigente. El Chino se entrenó un par de veces con sus nuevos compañeros, salió a la cancha y fue vital para el triunfo del Canalla.
Noventa minutos le bastaron al delantero para convertir un tercio de los goles que hizo en River durante todo un año. Luna gritó seis veces la temporada pasada, una vez en el Torneo Inicial y cinco en el Final, donde mostró destellos del rendimiento que lo llevó a Núñez.
Además, el Chino llegó al Millonario después de ser goleador del Clausura 2012 con Tigre, que peleó por el título hasta el final del campeonato casi exclusivamente por el aporte de Luna.
Entonces, ¿cuánto pesa ponerse La Banda? Está claro que fue poco menos que una locura dejar ir a David Trezeguet y a Luna, además de borrar a Rogelio Funes Mori, porque el equipo se quedó sin centrodelanteros y tuvo que apelar a las promesas del club que todavía son eso: promesas.
Pero el doblete -y el nivel en general- de Luna en Central reavivó una polémica que en los últimos años se acentuó: ¿por qué jugadores que llegan tras ser figuras no rinden en River? Y más aún, ¿por qué se van y recuperan su mejor nivel?
De todas formas, no son operaciones accesibles. Por Hauche -relegado tras la llegada de Viola- la Academia pidió 2,5 millones de dólares por el 90% del pase. En tanto, lo de Leguizamón se enfrió tras la confirmación de que Román se va a Libertad y no entrará en esa negociación.
Increíble: ahora en Central, Luna hace los goles
DOS CARAS. Luna sólo hizo seis goles en un año en River. En Central lleva dos en un partido.
Está claro que jugar en River no es para cualquiera. El club más grande del país y uno de los más importantes a nivel mundial exige siempre ir por la gloria y muchas veces jugadores que tuvieron un gran nivel en otros equipos no muestran su mejor versión por lo que implica estar dentro de una institución tan relevante.
Anoche, Carlos Luna debutó en Rosario Central y metió un doblete para demostrar que está vigente. El Chino se entrenó un par de veces con sus nuevos compañeros, salió a la cancha y fue vital para el triunfo del Canalla.
Noventa minutos le bastaron al delantero para convertir un tercio de los goles que hizo en River durante todo un año. Luna gritó seis veces la temporada pasada, una vez en el Torneo Inicial y cinco en el Final, donde mostró destellos del rendimiento que lo llevó a Núñez.
Además, el Chino llegó al Millonario después de ser goleador del Clausura 2012 con Tigre, que peleó por el título hasta el final del campeonato casi exclusivamente por el aporte de Luna.
Entonces, ¿cuánto pesa ponerse La Banda? Está claro que fue poco menos que una locura dejar ir a David Trezeguet y a Luna, además de borrar a Rogelio Funes Mori, porque el equipo se quedó sin centrodelanteros y tuvo que apelar a las promesas del club que todavía son eso: promesas.
Pero el doblete -y el nivel en general- de Luna en Central reavivó una polémica que en los últimos años se acentuó: ¿por qué jugadores que llegan tras ser figuras no rinden en River? Y más aún, ¿por qué se van y recuperan su mejor nivel?
04-08-13
River no tuvo ideas, jugó muy mal y perdió sin atenuantes con Gimnasia en 'El Bosque'
Pobre imagen fue la que dejó el "Millonario" en La Plata, donde el "Lobo" se quedó con un triunfo por 1-0, como consecuencia de un gol convertido por Licht, de penal. Sin juego y con una enorme pasividad en el aspecto ofensivo, los de Ramón Díaz no le encontraron la vuelta a un partido parejo y en el que la diferencia llegó por una desatención defensiva de Maidana. Luego, Monetti tuvo dos grandes atajadas. Arbitró Diego Ceballos
Es cierto que lo más justo hubiera sido un empate y que la única diferencia se dio por el penal que convirtió Lucas Licht a los 29 minutos del primer tiempo (falta de Maidana sobre Rasic). Sin embargo, el "Millonario" dejó una imagen muy 'triste' en La Plata.
En lo que respecta al trámite del encuentro, tanto el primer tiempo como el complemento se dio bajo un parámetro similar. ¿Cuál? Dos equipos carentes de juego, sin sociedades futbolísticas, que 'luchaban' más de lo que jugaban y que generaban muy poco en ofensiva.
River no tuvo fútbol. El mediocampo tuvo un opaco desempeño (Ledesma tuvo un muy flojo partido y Carbonero jamás fue el que supo ser en Arsenal); mientras que Lanzini estuvo apagado e impreciso. Así, Simeone (el hijo del 'Cholo' debutó en Primera) estuvo muy solo arriba.
Así, River fue lo mismo (o un poquito peor) que lo que se vio en el pasado torneo. No tuvo peso en ofensiva y sigue urgido de contar con un Teófilo Gutiérrez encendido. ¿Por qué no estuvo el colombiano? Aún no está habilitado, al igual que Jonathan Fabbo.
Es ahí cuando entra a tener importancia la enorme inoperancia que los dirigentes "millonarios" (encabezados por Daniel Passarella) tuvieron en este receso. ¿Cuál es la responsabilidad? No contrató los delanteros que pidió el técnico, los refuerzos llegaron muy tarde y se desprendieron de Luna sobre el comienzo del torneo, sabiendo que el plantel no tiene delanteros.
Por su parte, Gimnasia, con la base del equipo que logró el ascenso, se hizo fuerte a partir de la presión que ejerció en todos los sectores de la cancha. Luego, le faltó fútbol para inquietar a un Marcelo Barovero que tuvo una muy buena tapada en el complemento, pero que luego no necesitó intervenir más.
Las dos grande atajadas de Monetti tras el 1-0 sólo sirvió para dejar en claro que el arquero del "Lobo" es uno de los más destacados en su puesto. Esas jugadas podrían haber cambiado el resultado del partido, pero no el nivel de un River que jugó muy mal en La Plata.
FORMACIONES:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOL: Licht, de penal (29' ST)
Amonestados:
Gimnasia: Blengio (19' PT), Licht (1' ST)
River: Ferreyra (46' PT), Ledesma (7' ST), Carbonero (23' ST), Maidana (28' ST)
Expulsados:
Gimnasia:
River:
Cambios:
Gimnasia: Díaz por Fernández (19' ST)
River: Andrada por Ledesma (22' ST)
Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Diego Ceballos
GELP 1 - RIVER 0
Cómo Teo necesito
Teo y Fabbro lo vieron desde una platea en el Bosque.
Gutiérrez y Fabbro vieron la derrota de River desde una platea del estadio de Gimnasia. Se perdieron el debut por no estar habilitados, pero Ramón confía en tenerlos para recibir a Central y que sumen su jerarquía a un ataque flaco.
Más allá de que Monetti, arquero de Gimnasia, tuvo una de sus
acostumbradas grandes actuaciones, River pagó en su debut la falta de
jerarquía en la zona de creación de juego y definición. Sin la
habilitación para los refuerzos que más prometen, Ramón Díaz tuvo que
apostar por el piberío para el ataque e hizo debutar a Gio Simeone. Sin
desmerecer las capacidades de los chicos, parece poco en un equipo que
aspira a pelear arriba.
Para la segunda fecha, contra Rosario Central en el Monumental, Ramón ya espera poder contar con Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes estuvieron viendo al equipo en El Bosque desde una platea (junto a ellos estuvo Martín Aguirre, quién volvió a hacer fútbol en la Reserva). Cómo Teo necesito…
Para la segunda fecha, contra Rosario Central en el Monumental, Ramón ya espera poder contar con Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes estuvieron viendo al equipo en El Bosque desde una platea (junto a ellos estuvo Martín Aguirre, quién volvió a hacer fútbol en la Reserva). Cómo Teo necesito…
Jugador x jugador (1ª fecha – Torneo Inicial 2013)
FLOJO DEBUT. River no jugó bien en La Plata y cayó derrotado.
Marcelo Barovero (7,5): Respondió de buena forma en varias pelotas difíciles y expuso seguridad en los balones aéreos.
Gabriel Mercado (3): Un rendimiento acorde a lo de siempre. Completamente endeble en el marcaje, perdiendo constantemente a sus espaldas. Inofensivo cuando intentó proyectarse.
Jonatan Maidana (3): Flojísima presentación del primer marcador central. En defensa perdió casi siempre, tanto de arriba como de abajo. En el área contraria desperdició un gol hecho, y, un movimiento torpe suyo, generó que el árbitro cobre un penal en contra.
Eder Álvarez Balanta (5): No tuvo su mejor partido. Se le complicó con Rasic en el juego aéreo y revoleó demasiado la pelota cuando intentó salir. Poco prolijo.
Leonel Vangioni (6): El que menos se equivocó de la defensa. De todos modos, estuvo muy contenido en cuanto a las proyecciones.
Carlos Carbonero (7): Fue el mejor jugador de campo. Sin deslumbrar, llevó peligro constantemente al arco rival, ya sea desbordando o con remates desde lejos.
Leonardo Ponzio (4): Desordenado, impreciso y pasado de revoluciones. Salvo por algunos pasajes del partido, su labor fue caótica e improductiva.
Cristian Ledesma (5): No logró encontrar la precisión habitual debido a la gran presión de Gimnasia en su zona. Flojo en el marcaje.
Osmar Ferreyra (5,5): Busco lastimar por el sector izquierdo, pero sólo lo consiguió mediante un par de centros y un remate desde lejos.
Manuel Lanzini (6,5): Fue el dueño de cada avance de River, aunque estuvo demasiado solo en la creación. Alternó buenas y malas acciones, pero fue de lo más claro con la pelota en los pies.
Giovanni Simeone (6): Extremadamente solo. En su debut, debió pelear y chocar constantemente con los defensores rivales. Le llegó poco la pelota, pero tuvo un buen cabezazo que contuvo el arquero rival.
Ingresaron:
Federico Andrada (6): Muy voluntarioso durante su tiempo en cancha.
Carlos Sánchez (-): Escasos minutos en el campo de juego.
Matías Kranevitter (-): Ingresó en el final del partido.
Ramón: "Ceballos nos tiene de hijos"
ENOJADO. Al igual que el semestre pasado con Delfino, Ramón criticó a Ceballos. (FOTO: Fotobaires)
Ramón Díaz no se privó nunca de decir lo que piensa. Lo hizo en sus dos primeras etapas en River y también lo realiza ahora. Por eso, así como el semestre pasado se quejó públicamente de Germán Delfino, esta noche se refirió a Diego Ceballos, el árbitro en el Bosque.
"Nos tocó con Newell's, con Unión. Nos tiene de hijos. Hay cosas que nosotros no las manejamos, nos gustaría siempre que nos ganen bien", disparó el riojano a la salida del vestuario de la cancha de Gimnasia.
El Pelado se quejó en varios pasajes del partido contra Ceballos y sus declaraciones fueron en clara referencia al penal que cobró el juez por un supuesto agarrón de Maidana dentro del área.
Consultado por el trámite del partido, Ramón optó por no realizar demasiada autocrítica. "Hay cositas para mejorar, pero me parece que era un partido que en el primer tiempo le podríamos haber convertido, tuvimos situaciones. El estilo y la forma hay que pulirlo un poquito, pero estamos en el buen camino. En el mejor momento nuestro cometimos un error", indicó.
"Por lo que veía en el trámite del partido me parece que era justo poner otra punta. Siempre intentamos buscarlo y no lo pudimos resolver", agregó con respecto al cambio de Federico Andrada por Cristian Ledesma.
Por último, se refirió a las incorporaciones que debutaron en La Plata. "Creo que el equipo me gusta, los refuerzos se están adaptando a lo que queremos. Carbonero jugó muy bien, el Malevo también", opinó.
La improvisación en ataque no salió bien
HIZO LO QUE PUDO. A Simeone lo buscaron sólo con pelotazos y casi no tuvo chances. (FOTO: LPM)
Fue la preocupación que surgió hace más de un mes, cuando se confirmó la baja de David Trezeguet para esta temporada. La alarmante falta de delanteros en River le pasó factura al equipo de Ramón Díaz en el primer partido.
El Millonario no tuvo un delantero de peso que pudiera desequilibrar dentro del área de Gimnasia y sólo por aisladas jugadas La Banda pudo acercarse al área rival.
Giovanni Simeone sólo tuvo una jugada clara, que fue con un muy buen cabezazo que Monetti sacó después del gol local. Sólo eso. Se buscó con pelotazos al delantero, que poco pudo hacer.
De ninguna manera se trata de una crítica hacia Simeone o Federico Andrada. Son dos juveniles que seguramente le darán muchas alegrías al hincha de River, pero está claro que deben ser llevados de a poco y hay que cargarlos con la responsabilidad de liderar el ataque del Más Grande.
El insólito accionar en este mercado de pases, que derivó en la partida de dos centrodelanteros y en colgar al tercero, ya le hizo pagar un precio caro a River, que tardó en incorporar a un nueve y ahora espera cuanto ante la habilitación para que Teo pueda ponerse la camiseta y darle al Millonario el peso que le faltó en La Plata.
Aguirre, la buena noticia en la Reserva
ESTÁ DE VUELTA. Aguirre jugó todo el primer tiempo para la Reserva de La Banda. (FOTO: La Página Millonaria)
La Reserva de River hizo su presentación oficial en la temporada. Gustavo Zapata y sus dirigidos fueron hasta el Bosque para jugar ante Gimnasia, pero las miradas se las llevó casi en su totalidad Martín Aguirre.
Es que el Gula jugó por primera vez luego de su rotura de ligamentos, que lo obligó a operarse dos veces y a estar parado durante más de nueve meses. El volante no juega en Primera desde el 28 de octubre del año pasado.
Aguirre fue titular en la Reserva y jugó todo el primer tiempo en La Plata. Salió reemplazado en el descanso y en su lugar ingresó Ezequiel Straccia.
Los titulares fueron Chichizola; Vega, Cabrera, Juan Rodríguez, Pantaleone; Solari, Aguirre, Guido Rodríguez, Gómez; Tomás Martínez y Pugh. En el complemento, además de Straccia, entraron el debutante Sebastián Driussi y Emmanuel Martínez.
El partido finalizó igualado sin goles, pero en River la grata noticia la dio Aguirre, que cada vez está más cerca de volver a la Primera.
Parada bravísima para River en el arranque: visitará en La Plata al ascendido Gimnasia
Desde las 18.10 en el Bosque, el
conjunto de Troglio, que vuelve a Primera División después de dos años,
debutará contra el de Ramón Díaz, que se armó para pelear el título,
aunque no podrá contar con algunos de sus refuerzos, por lo que lucirá
solamente en su delantera a Giovanni Simeone. En el estadio Juan Carlos Zerillo, pondrán en marcha sus ilusiones en esta temporada con el arbitraje de Diego Ceballos. Televisará la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: Gimnasia ganó 31; River, 80; empataron, 39
La espera terminó y dos de los que
pueden llegar a ser principales protagonistas esta temporada se verán
las caras en su estreno, que tendrá como escenario el estadio Juan Carlos Zerillo, situado en el “Bosque”. Gimnasia intentará mantener la categoría como principal objetivo, pero va por más, ya que la idea de pelear en los puestos de vanguardia siempre es bienvenida.
Del otro lado estará el “Millonario”, que llega pulido después de amistosos de preparación, pero que no podrá contar con todas sus figuras, ya que apenas Carlos Carbonero y el “Malevo” Ferreyra, dos de las incorporaciones, están habilitados. El resto, incluyendo a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, no están en condiciones de ser tenidos en cuenta todavía por Ramón Díaz.
Esto le ocasionó problemas a la hora de armar el equipo al riojano, que pondrá en cancha sólo a Giovanni Simeone, acompañado por Manuel Lanzini, lo que acusa la falta de atacantes que se hizo más evidente con las inscripciones de Rodrigo Mora, Silvio Romero, Leandro Leguizamón, Gabriel Hauche y Facundo Castillón (el último no puede ser incluido ya que jugó con Godoy Cruz). De todas maneras, confía en el “Cholito”, quien metió varios goles en la pretemporada.
Sin grandes incorporaciones, el “Lobo” saldrá a la cancha con la base del equipo que consiguió el ascenso en la B Nacional, ya que ninguna de las mismas arrancará como titular. Juan Pablo Rodríguez, Gastón Díaz, Iván Borghello, Maximiliano Coronel y Leandro Corulo se entrenan con el plantel pero serán considerados en el futuro por Troglio, quien renovó la confianza a los que ya formaban parte del club en Segunda División.
Cabe destacar que al igual que el resto de la fecha, no podrá acudir el público visitante, mientras que también rige otra normativa, que indica que solamente podrán concurrir los socios de la institución local al compromiso.
Probables formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz
Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 18.10
Televisará: TV Pública
El delantero de Racing amenazó con no firmar la planilla
de los de Avellaneda por sus ganas de jugar en River, aunque finalmente
terminó jugando. Zubeldía lo quiere para el campeonato, pero el
representante del jugador explicó que el deseo del Demonio es claro.
¿Tendrá River un quinto refuerzo? El deseo de Ramón Díaz todavía no se cumplió, pero los próximos días serán claves. Y también será vital el deseo de los jugadores que fueron inscriptos por el Millonario, como el caso de Gabriel Hauche.
El delantero quiere jugar en River y anoche amenazó con bajarse del partido de Racing y no firmar la planilla correspondiente para poder participar del debut de los de Avellaneda.
"Le dije que no era conveniente la firma. El está muy ilusionado con River y se va a bajonear", explicó su representante, Luis Belvedere, en declaraciones a Olé. Pero el consejo del agente no funcionó porque el presidente Luis Cogorno habló directamente con el Demonio y lo convenció par firmar la planilla.
Hauche ingresó en la segunda parte durante el empate de Racing frente a Colón y Luis Zubeldía, técnico de La Academia, fue claro: quiere que el delantero continúe en su equipo, al menos hasta diciembre.
"Por algo entró. Yo no sé nada, el jugador fue claro conmigo y hay que estar pensando en el equipo, no en lo que puede ser. Es importante tenerlo en el plantel. Hay muchos jóvenes y no tenemos para tirar para arriba. Hay un plantel justo, no hay de más", argumentó el técnico después del partido.
Quedan cinco días para definir las negociaciones, por lo que en la semana habrá novedades. Pero Hauche quiere ponerse La Banda y lo dejó en claro. ¿Le permitirán irse a Núñez?
Del otro lado estará el “Millonario”, que llega pulido después de amistosos de preparación, pero que no podrá contar con todas sus figuras, ya que apenas Carlos Carbonero y el “Malevo” Ferreyra, dos de las incorporaciones, están habilitados. El resto, incluyendo a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, no están en condiciones de ser tenidos en cuenta todavía por Ramón Díaz.
Esto le ocasionó problemas a la hora de armar el equipo al riojano, que pondrá en cancha sólo a Giovanni Simeone, acompañado por Manuel Lanzini, lo que acusa la falta de atacantes que se hizo más evidente con las inscripciones de Rodrigo Mora, Silvio Romero, Leandro Leguizamón, Gabriel Hauche y Facundo Castillón (el último no puede ser incluido ya que jugó con Godoy Cruz). De todas maneras, confía en el “Cholito”, quien metió varios goles en la pretemporada.
Sin grandes incorporaciones, el “Lobo” saldrá a la cancha con la base del equipo que consiguió el ascenso en la B Nacional, ya que ninguna de las mismas arrancará como titular. Juan Pablo Rodríguez, Gastón Díaz, Iván Borghello, Maximiliano Coronel y Leandro Corulo se entrenan con el plantel pero serán considerados en el futuro por Troglio, quien renovó la confianza a los que ya formaban parte del club en Segunda División.
Cabe destacar que al igual que el resto de la fecha, no podrá acudir el público visitante, mientras que también rige otra normativa, que indica que solamente podrán concurrir los socios de la institución local al compromiso.
Probables formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz
Estadio: Juan Carlos Zerillo
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 18.10
Televisará: TV Pública
Hauche presiona para ponerse La Banda
¿LO DEJARÁN? Hauche amenazó con no firmar la planilla en Racing e irse a River.
¿Tendrá River un quinto refuerzo? El deseo de Ramón Díaz todavía no se cumplió, pero los próximos días serán claves. Y también será vital el deseo de los jugadores que fueron inscriptos por el Millonario, como el caso de Gabriel Hauche.
El delantero quiere jugar en River y anoche amenazó con bajarse del partido de Racing y no firmar la planilla correspondiente para poder participar del debut de los de Avellaneda.
"Le dije que no era conveniente la firma. El está muy ilusionado con River y se va a bajonear", explicó su representante, Luis Belvedere, en declaraciones a Olé. Pero el consejo del agente no funcionó porque el presidente Luis Cogorno habló directamente con el Demonio y lo convenció par firmar la planilla.
Hauche ingresó en la segunda parte durante el empate de Racing frente a Colón y Luis Zubeldía, técnico de La Academia, fue claro: quiere que el delantero continúe en su equipo, al menos hasta diciembre.
"Por algo entró. Yo no sé nada, el jugador fue claro conmigo y hay que estar pensando en el equipo, no en lo que puede ser. Es importante tenerlo en el plantel. Hay muchos jóvenes y no tenemos para tirar para arriba. Hay un plantel justo, no hay de más", argumentó el técnico después del partido.
Quedan cinco días para definir las negociaciones, por lo que en la semana habrá novedades. Pero Hauche quiere ponerse La Banda y lo dejó en claro. ¿Le permitirán irse a Núñez?
COLON 1 - RACING 1
"Por algo entró..."
Hauche está ilusionado con jugar en River. Y confía en que podrá hacerlo.
Zubeldía prefirió no opinar de más sobre la situación de Hauche, que casi no juega ante Colón para poder negociar con River. Aunque dejó en claro que lo necesita: "Hay muchos jóvenes, no tenemos para tirar para arriba". ¿Podrá irse o no?
"Por algo entró... Yo no sé nada, el jugador fue claro conmigo y hay que estar pensando en el equipo, no en lo que puede ser". Tras el empate ante Colón, Luis Zubeldía no le esquivó al tema, pero prefirió no meterse de lleno en una situación que tiene un gran signo de pregunta. El futuro de Gabriel Hauche, inscripto por River, es toda una incógnita: en la previa en Santa Fe amenazó con no sentarse en el banco para poder negociar con River, pero el presidente Cogorno le terminó convenciendo para que lo haga. Y entró en el segundo tiempo. ¿Y ahora? ¿Podrá pasar al equipo de Ramón Díaz?"Es importante tenerlo en el plantel. Hay muchos jóvenes y no tenemos para tirar para arriba. Hay un plantel justo, no hay de más", aseguró el DT de la Academia, dejando en claro que si el Demonio parte dejará un hueco importante. Pero el jugador está ilusionado con jugar en River, y al parecer, aunque haya jugado la primera fecha para Racing, podría hacerlo: desde su entorno confían en que no hay ninguna legislación de AFA que se lo prohíba.
Durante los próximos días continuaría la negociación con Núñez y habrá novedades. Ramón lo quiere, y Zubeldía no lo quiere perder...
Al Demonio River
El delantero cree que no tendrá mucho lugar en su club.
Gabriel Hauche, tentado por el Millo, amenazó con no ir al banco para quedar habilitado para ser negociado. Al final lo convencieron e ingresó en el ST.
La previa del partido, ya desde el hotel donde estaba instalado Racing, fue movida. A menos de una hora y media para comenzar el partido, aún no se sabía si Gabriel Hauche iba a estar en el banco. El Demonio, con ganas de pasar a River para tener más chances de jugar, fue aconsejado para no firmar la planilla y así quedar habilitado para negociar ir a Núñez. “Le dije que no era conveniente la firma. El está muy ilusionado con River y se va a bajonear”, le dijo a Olé Luis Belvedere, representante del delantero.¿Cuál es el problema? En el entorno del jugador especularon con una normativa de AFA: que si participaba de la primera fecha no podría ser negociado a otro club. Sin embargo, desde la calle Viamonte habrían asegurado que no existe ninguna legislación al respecto. Así que se puso los cortos.Durante la tarde existieron contactos entre los dirigentes de Racing y River. Allí, los académicos pidieron 12.000.000 de pesos para dejar ir a Hauche y, además, que le dejen el camino allanado para traer a Rodrigo Mora. Finalmente, el presidente Cogorno convenció a Gabriel para que sea parte del equipo y el punta ingresó en el segundo tiempo sin llevar peligro al arco de Colón. De todas maneras, se cree que en la semana podría seguir la puja con el Millonario.
El regreso esperado de Aguirre
VUELVE. Tras casi 10 meses, Aguirre volverá a hacer fútbol en Reserva.
El Superclásico que se jugó el 28 de octubre de 2012 en el Monumental marcó un antes y un después en la carrera de Martín Aguirre. El Gula se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla minutos después de iniciado el encuentro y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Tras su recuperación, junto a Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, el volante tuvo una calsificación alrededor del hueso de su rodilla y debió ser operado nuevamente, lo que retrasó su retorno a las canchas.
Pero finalmente, cuando la Reserva de Gustavo Zapata enfrente a Gimnasia La Plata, Aguirre tendrá su tan ansiado regreso.
Una buena noticia para Ramón y para el Mundo River, teniendo en cuenta que el Pelado fue una de las claves en el ascenso y luchará por tener un lugar en el mediocampo del equipo del Pelado, en una temporada en la que La Banda necesitará del recambio por la doble competencia.
Además, los juveniles Augusto Solari y Nicolás Rodríguez, que estuvieron en la pretemporada en Salta, también serán de la partida en La Plata.
04-08-13
Cosas del destino: el 'Cholito' Simeone tendrá el debut en el mismo lugar que su padre
Giovanni será el único delantero que jugará en el Bosque en el equipo titular de River, en lo que será el debut "millonario" en este campeonato local. El hijo de Diego Simeone se presentará por primera vez de titular en la misma cancha que su padre, que en 1987, jugando para Vélez, se enfrentó ante el "Tripero", tal como lo hará el joven de 18 años
Giovanni Simeone tendrá un comienzo de campeonato soñado en este Torneo Inicial, ya que debutará como titular en el partido que River jugará como visitante hoy a las 18:10 en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima,
un escenario importante en la historia de la familia, ya que su padre
Diego (hoy entrenador del Atlético Madrid) jugó por primera vez en la
máxima categoría en el mismo lugar, pero en 1987.
En aquella ocasión, un 13 de
septiembre se presentó el hombre que hizo su debut para el "Fortín" y
que con el paso de los años sería un símbolo histórico de la Selección,
siendo campeón de América y luego jugando en varios mundiales, además
de destacarse en el fútbol europeo durante más de una década. Luego, el
"Cholo" comenzó como entrenador, primero en Estudiantes, luego River,
San Lorenzo y Racing para después dar el salto al Atlético Madrid, con
el que fue campeón continental.
Por su parte, Giovanni está dando sus primeros pasos en la máxima categoría,
de la mano de Ramón Díaz, quien lo llevó a la pretemporada con los
profesionales, con apenas 18 años cumplidos. Además, el "Cholito" jugó
en algunos de los amistosos del plantel en Salta, anotando un gol ante Gimnasia y Tiro,
lo que le permitió destacarse del resto y ante la falta de delanteros
titulares (Teófilo Gutiérrez no está habilitado, Carlos Luna se fue a
Rosario Central y Rogelio Funes Mori fue 'colgado' por no renovar el
contrato) tendrá la gran chance de ser titular.
¿Cómo no esperar lo mejor de este equipo? Es casi imposible hacer que las cabezas riverplatenses no proyecten una vuelta olímpica. Hace poco más de siete meses la llegada de Ramón Díaz revolucionó al club y la tabla de posiciones le dio motivos hasta a los más incrédulos. Con un equipo prácticamente igual al que tenía Matías Almeyda, River saltó del 8vo al 2do puesto. Entonces, por propiedad transitiva, cómo no pensar en grande si llegaron los refuerzos que pidió el entrenador y los jugadores más vitales se quedaron.
¿Qué tiene River para creer?
En principio, Marcelo Barovero es una garantía. En el Torneo Final, el arquero cordobés se colgó el cartel de ‘imprescindible’. Jugó los 19 partidos del campeonato y aportó soluciones a una defensa que lo abandonó en más de una oportunidad. Está Manuel Lanzini que dejó de ser una promesa y se convirtió en realidad en el mismo momento que heredó la 10; se quedó Eder Alvarez Balanta (al menos hasta ahora) y su firmeza en la última línea está garantizada. Además, Ramón recuperó a Germán Pezzella, ‘su’ líder, continúa Maidana y pudieron retener a Leonel Vangioni, junto a Barovero la figura del último semestre.
Evidentemente, eso sólo no bastó. La ausencia de goleadores fue lo que determinó que River se contentara con un segundo puesto y no anhelara más. Bueno, eso es cuestión del pasado. Llegó Teófilo Gutiérrez para suplir esa deficiencia y sus credenciales lo imponen como el delantero más confiable que haya vestido La Banda en, mínimo, el último lustro. Además, desembarcó Carlos Carbonero, un volante con tanta proyección como calidad que será auxilio para conectar la defensa y el ataque y que suele llegar al gol.
Aunque reste que llegue la habilitación, la llegada de Jonathan Fabbro le dibujó una sonrisa al entrenador, que lo había pedido insistentemente desde su regreso al club. Por fin, Ramón tendrá un enganche natural y se espera que seae el enlace entre Teo y/o Lanzini y el gol.
¿Hay motivos para preocuparse? Sí.
El ingreso a la Copa Sudamericana, tan esperado y deseado como obligatorio, será razón de numerosas distracciones. Obviamente, si River tuviera un plantel numeroso no habría inconvenientes, pero no lo hay. El equipo titular es más que competitivo pero las pruebas demostraron que es muy complicado pelear los dos frentes con 11 jugadores. El plantel es muy corto y hasta un resfrío puede dejar al equipo diezmado.
Si bien el método de competición puede colaborar para especular y enfrentar ciertos partidos con suplentes, serán los menos y el banco no ofrece muchas soluciones. Los jóvenes son grandes promesas pero son promesas, precisamente. Y los jugadores mayores que se sentarán junto a Ramón salieron del equipo por no haber rendido como se esperaba. Allí reside la máxima preocupación.
Otro foco de conflicto es el lateral izquierdo de la defensa. Sin marcadores naturales, Leonel Vangioni se vio obligado a tomar el lugar y, si bien cumplió con creces, es un desperdicio que ubique ese sector y no se mueva más adelante. Sin contar que River arrancará sin la mitad de los refuerzos, claro.
Comienza el torneo y hay razones de sobra para creer que es posible dar una vuelta…
POSIBLES FORMACIONES:
Gimnasia de La Plata (4-4-2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio. Suplentes (Uno quedará afuera del banco): Bangardino, Gastón Díaz, Coronel, Benítez, Miloc, Jáuregui, Juan Pablo Rodríguez y Borghello.
River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Uno quedará afuera del banco): Chichizola, Pezzella, Kranevitter, Sánchez, Rojas, Tomás Martínez, Kaprof y Andrada.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 18.10
Cancha: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
TV: Canal 7.
La previa: Gimnasia vs. River
PONE PRIMERA. River arranca el torneo en La Plata, donde empató la última vez. (FOTO: FotoBaires)
Tomando en cuenta los dos choques llevados a cabo en la Primera B Nacional, estos dos equipos se vieron las caras en 152 ocasiones, con 81 triunfos y 291 goles para el “Millonario”, 31 victorias con 170 anotaciones para el “Lobo” y 40 igualdades.
En otro orden, hay que mencionar que River no cae derrotado ante Gimnasia desde hace 13 partidos (5 triunfos y 8 paridades). De todos modos, el último enfrentamiento, disputado en La Plata en el marco de la segunda categoría del fútbol argentino, concluyó con un empate sin goles.
Actualidad
River arriba a este partido luego de un triunfo en la última fecha del pasado torneo. Sin embargo, como visitante viene de dos derrotas consecutivas.
Gimnasia goleó en su último partido como local en la Primera B Nacional. Además, lleva seis encuentros sin perder.
Datos complementarios
Máximas goleadas:Campeonato de 1933 y Nacional 1972: River Plate 5 Gimnasia 2
Campeonato de 1935: Gimnasia 6 River Plate 4
Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: Gimnasia 1 River Plate 1 (Gustavo Canales)
Apertura 2010: River Plate 0 Gimnasia 0
Clausura 2011: Gimnasia 0 River Plate 0
B Nacional 2011/2012: River Plate 2 (Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Díaz) Gimnasia 0
B Nacional 2011/2013: Gimnasia 0 River Plate 0
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Gastón Sessa; Ariel Franco, Jorge Higuaín, René Daulte, Federico Domínguez; Pedro Troglio, José María Minella, José Fabián Albornoz; Edgardo Di Meola, Gabriel Amato y Cristian Castillo.
¿Cuál será el equipo de River? Sin 'Teo', para debutar en un torneo donde es candidato
Sin su refuerzo 'estrella' en el equipo y ante la ausencia de otro delantero 'de peso', Ramón deberá acudir a un juvenil (Giovanni Simeone) en el aspecto ofensivo. En cambio, los que sí estarán desde el comienzo son Carbonero y Ferreyra; mientras que Fabbro tampoco jugará por estar inhabilitado. A su vez, la mala actuación que tuvo la defensa en el amistoso frente a Racing, llevó al DT a cambiar de idea: defenderá con línea de '4'. MIRÁ EL '11'
Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez
son los cuatro refuerzos que, hasta el momento, tiene River. Sin
embargo, sólo dos de ellos serán titulares el domingo, cuando River
debute ante Gimnasia en El Bosque y a partir de las 18:10.
Más allá de esto, Ramón Díaz también cambiará, en relación al pensamiento que tenía originalmente. ¿Qué sucedió? La mala actuación defensiva del equipo en el amistoso frente a Racing, hizo que el riojano deje de lado la línea de '3 defensores y apueste por el 4-3-2-1 como sistema táctico.
* EL ARCO: sin dudas, el titular indiscutido es Marcelo Barovero.
* LA DEFENSA: ante el regreso de la línea de '4', el que recuperaría su lugar es Gabriel Mercado, quien relegaría a Germán Pezzella. Los dos centrales serán Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta; mientras que sobre la izquierda estará Leonel Vangioni, quien se retrasará algunos metros.
* EL MEDIOCAMPO: finalmente, Ramón se inclinó por poner cuatro volantes. Y aquí se dará una de las mayores sorpresas, ya que Osmar Ferreyra será el encargado de ocupar la banda izquierda, desplazando a Ariel Rojas. Del otro lado, sí estará uno de los 'nuevos', Carlos Carbonero; mientras que el 'doble cinco' será el 'ideal' del entrenador, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.
* EL ENGANCHE': ante la imposibilidad de contar con Jonathan Fabbro, inhabilitado por la AFIP, el único enlace será Manuel Lanzini.
* LA DELANTERA: el gran déficit del equipo para el estreno. Sin Teófilo Gutiérrez en condiciones de debutar y con Carlos Luna transferido recientemente a Rosario Central, el juvenil elegido por Ramón fue Giovanni Simeone, quien será el único punta. Así, Federico Andrada estará entre los suplentes.
Más allá de esto, Ramón Díaz también cambiará, en relación al pensamiento que tenía originalmente. ¿Qué sucedió? La mala actuación defensiva del equipo en el amistoso frente a Racing, hizo que el riojano deje de lado la línea de '3 defensores y apueste por el 4-3-2-1 como sistema táctico.
* EL ARCO: sin dudas, el titular indiscutido es Marcelo Barovero.
* LA DEFENSA: ante el regreso de la línea de '4', el que recuperaría su lugar es Gabriel Mercado, quien relegaría a Germán Pezzella. Los dos centrales serán Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta; mientras que sobre la izquierda estará Leonel Vangioni, quien se retrasará algunos metros.
* EL MEDIOCAMPO: finalmente, Ramón se inclinó por poner cuatro volantes. Y aquí se dará una de las mayores sorpresas, ya que Osmar Ferreyra será el encargado de ocupar la banda izquierda, desplazando a Ariel Rojas. Del otro lado, sí estará uno de los 'nuevos', Carlos Carbonero; mientras que el 'doble cinco' será el 'ideal' del entrenador, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.
* EL ENGANCHE': ante la imposibilidad de contar con Jonathan Fabbro, inhabilitado por la AFIP, el único enlace será Manuel Lanzini.
* LA DELANTERA: el gran déficit del equipo para el estreno. Sin Teófilo Gutiérrez en condiciones de debutar y con Carlos Luna transferido recientemente a Rosario Central, el juvenil elegido por Ramón fue Giovanni Simeone, quien será el único punta. Así, Federico Andrada estará entre los suplentes.
Agente de Hauche: “Soy optimista, River quiere tenerlo”
SIN PROBLEMAS. El representante de Hauche explicó que el jugador no se peleó con Teo Gutiérrez.
Antes de que finalice el mercado de pases, River inscribió a Gabriel Hauche en AFA como un posible refuerzo. Es que, por pedido de Ramón, los dirigentes se vieron en la obligación de anotar a varios delanteros con el objetivo de sumar a un atacante más a La Banda en los próximos días.
Y uno de los primeros inscriptos en recibir el llamado desde Núñez fue Hauche. El representante del jugador, Luis Belvedere, reveló:"Gabriel está muy contento en Racing pero sabe que el interés de River es una gran oportunidad. Soy optimista, los dirigentes de River demostraron que están deseosos de tenerlo".
"Racing aprobó que River anote a Gabriel. Estamos comenzando las negociaciones, pero la gente de Racing está en Santa Fe y recién nos juntaremos el lunes", explicó.
Además, en diálogo con el programa Esto es River, de Radio Cooperativa, Belvedere contó que el viernes tuvo una reunión con los directivos del Millonario y que les advirtió que desde Racing solo aceptarían vender al delantero: "Charlamos de manera informal con dirigentes de River sobre su interés por contar con Gabriel. No puede haber préstamo, se trata de una venta".
Finalmente, se remitió a los rumores sobre una supuesta pelea entre Hauche y Teo Gutié
03-08-13
Otro que se le 'cae' a Ramón: Hauche firmó la planilla y no podrá incorporarse a River
En la búsqueda de un nuevo delantero para jerarquizar el frente de ataque, el "Millonario" inscribió cablegráficamente al "Demonio" para negociar su incorporación. Sin embargo, el jugador de la "Academia" fue incluido en la nómina de 18 futbolistas que afrontan el duelo ante Colón y, por reglamento, ya no podrá vestir otra camiseta
que no sea la del conjunto de Avellaneda. Hubo tensión en las horas
previas al encuentro. Ahora, al riojano sólo le queda una esperanza por
Rodrigo Mora...
Crédito foto: Fotobaires
En Santa Fe, se vivieron horas tensas en la previa del partido entre Colón y Racing, más precisamente con Gabriel Hauche como protagonista principal ¿Qué sucedió? Resulta que ante la posibilidad de marcharse a River para este campeonato, debido a que había sido inscripto cablegráficamente en AFA hace algunos días, el delantero se negaba a firmar la planilla correspondiente.
Reglamentariamente, está estipulado que aquellos futbolistas que formen parte de una nómina de 18 jugadores que afrontan un partido, ya no podrán irse y vestir otra camiseta del país en la misma temporada. Entonces, el "Demonio" no quería saber nada con sentarse en el banco de los suplentes, sabiendo que estará bastante relegado en la consideración de Luis Zubeldía y su deseo era cambiar de aire para ganar minutos de acción en cancha.
Cuando parecía nacer una novela problemática, los dirigentes tomaron "cartas" en el asunto y convencieron al ex Argentinos Juniors para que se pusiera a disposición del cuerpo técnico para el match ante el "Sabalero". Finalmente, accedió, cumplió con las formalidades en los papeles y, al mismo tiempo, selló su continuidad en el club.
Gastón Cogorno y compañía pedían u$s 2.500.000 por el 90% de la ficha que todavía tienen en Avellaneda, pero desde Núñez habían sido algo lerdos para negociar. Claro está, también había "anotado" a Facundo Castillón (jugó con Godoy Cruz), Leandro Leguizamón (hizo lo propio en Tigre), Silvio Romero (seguiría en Lanús) y Rodrigo Mora, quien a esta hora es el único que podría estar desembarcando en el equipo.
De esta manera, se sumó un nuevo inconveniente para Ramón Díaz porque se acumulan los "anhelos" caídos para jerarquizar la faz ofensiva y respira Zubeldía, quien siempre solicitó la permanencia de Hauche para contar con más variantes.
Reglamentariamente, está estipulado que aquellos futbolistas que formen parte de una nómina de 18 jugadores que afrontan un partido, ya no podrán irse y vestir otra camiseta del país en la misma temporada. Entonces, el "Demonio" no quería saber nada con sentarse en el banco de los suplentes, sabiendo que estará bastante relegado en la consideración de Luis Zubeldía y su deseo era cambiar de aire para ganar minutos de acción en cancha.
Cuando parecía nacer una novela problemática, los dirigentes tomaron "cartas" en el asunto y convencieron al ex Argentinos Juniors para que se pusiera a disposición del cuerpo técnico para el match ante el "Sabalero". Finalmente, accedió, cumplió con las formalidades en los papeles y, al mismo tiempo, selló su continuidad en el club.
Gastón Cogorno y compañía pedían u$s 2.500.000 por el 90% de la ficha que todavía tienen en Avellaneda, pero desde Núñez habían sido algo lerdos para negociar. Claro está, también había "anotado" a Facundo Castillón (jugó con Godoy Cruz), Leandro Leguizamón (hizo lo propio en Tigre), Silvio Romero (seguiría en Lanús) y Rodrigo Mora, quien a esta hora es el único que podría estar desembarcando en el equipo.
De esta manera, se sumó un nuevo inconveniente para Ramón Díaz porque se acumulan los "anhelos" caídos para jerarquizar la faz ofensiva y respira Zubeldía, quien siempre solicitó la permanencia de Hauche para contar con más variantes.
River definió sus dorsales para el torneo
SIN LA 12. El dorsal no se usa desde el campeonato pasado por la identificación que tiene con Boca.
Fue en la previa del campeonato pasado que desde River se determinó que el dorsal 12 no sea utilizado por ningún jugador de La Banda, y en esta nueva edición del fútbol argentino el Millonario mantendrá su postura de no usar el número identificado con la hinchada del rival de toda la vida.
Pero esa no es la única particularidad que se da en la elección de los dorsales para el siguiente campeonato. Teo Gutiérrez llegó a Núñez como el delantero estrella del plantel, pero el colombiano eligió su número de la suerte, el 29, y no tomar la camiseta 9, que dejó Rogelio Funes Mori
Por otra parte, Osmar Ferreyra tendrá el 11, número que dejó Rodrigo Mora, y Carlos Carbonero el 7, dorsal que usaba ni más ni menos que David Trezeguet. Mientras que el otro refuerzo de este mercado de pases, Jonathan Fabbro, eligió el 17, el cuál utilizó el Rey David durante el ascenso.
Otro de los números que no tiene dueño todavía es el 13, que lució Gonzalo Marinelli hasta que se fue a préstamo a Atlético Rafaela y que está lejos de ser uno de los preferidos en el mundo del fútbol por estar ligado popurlamente a la mala suerte. Además, Entro los más pibes, Tomás Martínez le dejó el 34 a Juan Cruz Kaprof y este torneo usará el 15 de Juan Manuel Iturbe.
Mientras que Giovanni Simeone, que debutará mañana en La Plata y se convertirá en el primer delantero de River en esta temporada, tendrá el poco protagonista número 35.
Acá, La lista completa de los dorsales que usarán los jugadores de River mañana en La Plata:
1. Marcelo Barovero
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
5. Matías Kranevitter
7. Carlos Carbonero
8. Carlos Sánchez
10. Manuel Lanzini
11. Osmar Ferreyra
15. Tomás Martínez
16. Ariel Rojas
19. Leandro Chichizola
20. Germán Pezzella
21. Leonel Vangioni
22. Federico Andrada
23. Leonardo Ponzio
25. Gabriel Mercado
28. Cristian Ledesma
34. Juan Cruz Kaprof
35. Giovanni Simeone
Acuerdo con Libertad por la venta de Román
ACUERDO. River llegó a un entendimiento con Libertad por la venta del defensor. (FOTO: La Página Millonaria)
La trayectoria de Adalberto Román en River parece haber llegado a su fin. El defensor, que desembarcó en Núñez como una gran apuesta de Passarella y se terminó convirtiendo en el chivo expiatorio del fatídico descenso, regresaría a Libertad de Paraguay en las próximas horas.
Los dirigentes de River habrían llegado a un acuerdo de palabra con sus pares guaraníes, que comprarían un porcentaje del pase del central y se quedarían además con los derechos federativos del jugador. De confirmarse esta transacción, el club de Núñez liberará un cupo de extranjeros y podrá incluir finalmente a su gran incorporación: Teo Gutiérrez.
Román llegó a River en julio de 2010, después de que Passarella viajara personalmente a Asunción para cerra la incorporación del defensor al que señaló como toda una apuesta y por el que invirtió ni más ni menos que 3,6 millones de dólares. Todo un dineral para el mercado sudamericano y más por tratarse de un central.
Aún así, sus primeros meses en River fueron tan buenos que logró acallar todo tipo de cuestionamiento. Sin embargo, aquella mano inexplicable frente a Belgrano de Córdoba, por el partido de ida de la Promoción, resultó el principio del fin de su paso por River.
Casi cinco meses después, Almeyda -presionado por los dirigentes- le dio una oportunidad ante Atlético Tucumán y el resultado fue lapidario: Román tuvo la peor actuación que podía haber tenido y fue reemplazado en el entretiempo. De ahí entonces su salida forzada a Palmeiras, en donde volvió a descender. Y en enero de 2013 regresó a Núñez escudado en la espalda de Ramón, que juró poder recuperarlo. No tuvo tiempo, una lesión y la necesidad de liberar el cupo le pusieron un final a su carrera en River.
Cinco inscriptos pero ¿Cuantos llegan?
Conoce la situación de cada uno de los anotados por River en el cierre del libro de pases.
River esta en busca de delanteros, como
se cerraba el libro de pases debió anotar a los jugadores que podría
traer. El club anotó cinco nombres: Silvio Romero, Gabriel
Hauche,Facundo Castillón, Leandro Leguizamón y Rodrigo Mora. Te dejamos
un panorama de la situación de cada uno de los inscriptos.
Romero: Al delantero le
gustaría jugar en River, pero Lanus quiere venderlo el próximo semestre
y a un equipo Europeo. El jugador es considerado titular para el
entrenador. Por su parte River ya habría ofrecido 2.500.000 de dólares
por el 50% del pase. Gran nivel y capacidad goleadora mostró el ultimo
torneo.
Mora: Es el mas seguro.
Rodrigo tiene ganas,y ya habría arreglado los cruces que tuvo con el
técnico. La mayor traba es el tema de los cupos de extranjeros, pero se
esta intentado solucionar el problema, para su arribo. Morita se
encuentra en Uruguay, con ganas de volver a Buenos Aires. Racing también
anotó al jugador.
Hauche: No es
considerado titular para el entrenador de su club (Racing), pero si un
jugador importante. Gabriel viene de no jugar prácticamente el semestre
anterior. En su paso por el Chievo Verona no disputo mas de dos
encuentros (no convirtió goles).
Castillón: El
delantero es titular en Godoy Cruz y el entrenador no estaría dispuesto a
dejarlo ir de ninguna manera. Facundo de los nombrados es el que menos
gol tiene, pero sus características son mas de ayudar a convertirlos.
Leguizamón: Es una promesa de Tigre. Actualmente no es
tenido en cuenta por el entrenador, pero podría existir vinculación´en
su llegada con la ida de Adalberto Román a Tigre. La idea es que el
equipo de Cagna compre parte del pase del Paraguayo para liberar un
cupo.
02-08-13
Ante la 'anemia' de delanteros, Ramón Díaz apostaría con un solo punta frente a Gimnasia
Teófilo Gutiérrez no fue habilitado, Carlos Luna se fue y Funes Mori
le seguiría los pasos, mientras tienen inscriptos cinco atacantes a la
espera de sus arribos. Entonces, el riojano optaría por colocar
solamente a Giovanni Simeone como referencia, con la compañía de Manuel Lanzini, en el equipo que se medirá el domingo en La Plata con el "Lobo" desde las 18.10. Además, doble cinco (Ponzio-Ledesma) y los refuerzos Carbonero y Ferreyra (Fabbro no está habilitado)
River se prepara para el debut del Torneo Inicial,
que como visitante lo tendrá en La Plata ante Gimnasia y Esgrima desde
las 18:10 el domingo. En este caso, Ramón Díaz tiene a refuerzos como,
Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero, pero no podrá contar con el más importante de todos: su goleador Teófilo Gutiérrez, quien aún no puede formar parte por el hecho de que el club supera el límite de extranjeros.
Y si a esto se le suma que el
club vendió una semana antes del campeonato a Carlos Luna, mientras que
Rogelio Funes Mori sigue "colgado" por no haber renovado su
contrato, el entrenador finalmente colocaría solamente a Giovanni
Simeone como punta, acompañado por Lanzini (pese a que se barajaba la
idea de poner junto a él a Federico Andrada). Además, en el banco estaría otro de los jóvenes en los que confió el técnico, como Juan Cruz Kaprof.
En tanto, también espera la
habilitación de Jonathan Fabbro (la AFIP no lo autorizó aún), ya que
Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero sí lo están y serían de la partida. Por otro lado, el club inscribió a "Maxi" López y a Gabriel Hauche (que está en Racing) y hoy tendrá una reunión con el representante del futbolista para intentar incorporarlo. A su vez, hizo una oferta por Silvio Romero e anotó a Leandro Leguizamón (Tigre).
Esto se debe a que el tema de Rodrigo Mora no está definido, por el hecho de que aún tiene que negociar con el Benfica, con el agregado de que sumaría a otro extranjero. En tanto, Rubén Botta es otro que está en la mira, aunque lejana y en cuanto a la liberación del cupo de extranjeros, Adalberto Román intentarán darlo a Libertad de Paraguay, aunque también aparece Tigre como una posibilidad.
Teniendo en cuenta que volverá el doble cinco compuesto por Ledesma y Ponzio, el once que podría jugar sería: Marcelo
Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma,
Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone.
02-08-13
Mientras buscan desprenderse de Sánchez, Turnes tendrá una reunión clave por Hauche
El cupo de extranjeros
le está trayendo verdaderos dolores de cabeza a River. Solucionadas las
salidas de Adalberto Román y Juan Cazares, intentarán lograr vender a Carlos Sánchez, ya que ‘Teo’, Carbonero y Álvarez Balanta son prioridad. Siempre y cuando se libere ese lugar, Mora podrá regresar y Ramón lo prefiere sobre el ex Godoy Cruz. Además, los vicepresidentes de River y Racing se reunirán en las próximas horas para concretar el pase del “Demonio” al “Millonario”
El famoso cupo de extranjeros siguen trayéndole dolores de cabeza a River.
Es que el reglamento marca que sólo se pueden inscribir cuatro y el
club llegó a tener, entre los que estaban y los que llegaron, siete. Sin
embargo, a último momento parecen haber encontrado las desvinculaciones necesarias para poder gozar de los refuerzos.
Hasta el momento, el “Millonario” sumó a Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero. Ambos, junto a Eder Álvarez Balanta son prioridad. El cuarto y último lugar sería para Rodrigo Mora, quien fue inscripto pero para quedar habilitado deberán desprenderse de otro.
De los otros extranjeros que estaban en el club, se pudo lograr la desvinculación de Juan Cazares (a Independiente del Valle de Ecuador) y Adalberto Román (le ceden un porcentaje mínimo de su pase a Libertad de Paraguay junto con los derechos federativos para que no ocupe lugar).
Sin embargo, falta lograr la salida de Carlos Sánchez. En
un principio, la intención era nacionalizarlo, pero el trámite no sería
ni rápido ni sencillo, por tal motivo se desestimó esta posibilidad.
Con poco margen, le buscarán una solución cuanto antes para que Rodrigo Mora pueda arribar con la extensión de un nuevo préstamo.
En otro orden, y hablando de los refuerzos, este sábado tendrán una reunión Diego Turnes y Víctor Blanco. Los vicepresidentes de River y Racing, respectivamente, intentarán llegar a un acuerdo para el traspaso de Gabriel Hauche.
La intención del elenco “millonario” es comprarle el 50 por ciento del
pase al “Demonio”, quien vería con buenos ojos la posibilidad de tener
más minutos en Núñez de los que parece estar dispuesto a darle Luis
Zubeldía.
RIVER
“Ramón nos convenció”
Ramón, Passarella y Turnes, con los refuerzos.
Passarella, que presentó a los cuatro refuerzos de River, además tiró la primicia que junto con su Comisión Directiva decidieron extender el contrato del técnico. “El trabajo que está haciendo es muy serio”, explicó el presidente.
En el marco de la presentación de los cuatro refuerzos, Daniel Passarella tomó el micrófono y sorprendió a Ramón Díaz. El presidente anunció que junto a la Comisión Directiva tomaron la decisión de extender el contrato que une al Pelado con el club de Núñez. “Quiero adelantarles una primicia, que ni siquiera Ramón la sabe, pero vamos a juntarnos en la próxima semana con Ramón y renovar el contrato para que continúe su trabajo en River”, dijo ante todos los presentes en el Salón Auditorium.“El trabajo que está haciendo Ramón con su gente es muy serio y responsable. Ha hecho un gran torneo pasado, hemos salido subcampeones, y, ahora, el equipo se reforzó bien. Además, le ha dado muchas posibilidades a los chicos de las Inferiores, estamos jugando con muchos de ellos en el equipo, otros alternan. Ese proyecto que está tratando de darle al equipo nos convenció para alargar el contrato. Le deseamos de todo corazón lo mejor, y seguimos trabajando como hasta ahora”, agregó Passarella con relación al riojano, que tiene un vínculo hasta junio de 2014.
Por otra parte, el Kaiser le dio la bienvenida a Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro, mientras que adelantó que la dirigencia intentará abrochar algún refuerzo más. “Es un gusto estar presentado a los nuevos refuerzos, con alguna posibilidad que se agregue alguno más en las próximas horas. Hemos tratado de formar un equipo competitivo, hemos hablado y trabajado mucho con Ramón y Diego (Turnes), más toda la Comisión para satisfacer las ideas de Ramón y, creo que todavía va haber alguna sorpresa de otro jugador. Tenemos un muy buen equipo y las aspiraciones son pelear el campeonato”
A su vez, Passarella destacó el trabajo realizado para potenciar el patrimonio de la institución de Núñez. “No es fácil en el fútbol argentino tener un equipo de primera línea. La mayoría de los jugadores son de River, salvando algunos que están a préstamo, el resto son todos del club, y los que tienen opción de compra veremos si los compramos, hacía tiempo que River no tenía un activo de jugadores tan importante”, subrayó el Kaiser en la conferencia.
De inmediato, Ramón Díaz se mostró muy contento y le contestó: “Antes que nada quiero agradecer porque sé el esfuerzo que hizo la dirigencia para complacerme con el equipo que queremos.
Me pone muy contento que se haya realizado. Lo más importante son los
hinchas de River y queremos seguir dándole satisfacciones. Estamos
convencidos que con el plantel que tenemos y con los que han venido, que
vamos a ser competitivos en los dos torneos”.
Luego fue el turno de la palabra de cada uno de los refuerzos:
Teófilo Gutiérrez: Es un sueño, lo estoy viviendo día a día. Gracias a todos que lograron que esto se diera. Estamos creando una gran familia y eso es importante. Esta camiseta es muy grande y me transmiten confianza, eso es muy importante para un jugador.
Jonathan Fabbro: Muy contento de poder haber estado en la cancha de River, jugar con mis compañeros nuevos. Ya estoy a disposición de Ramón y trataré de dar lo mejor, esperando la posibilidad de jugar.
Osmar Ferreyra: ya me tocó vestir esta camiseta, me crié en este club. Sé lo que significa esta camiseta y debo dejar todo como se merece.
Ramón pidió dos delanteros más. ¿Quién es el otro con chances además de Hauche? Rodrigo Mora. ¿Leguizamón no cuenta? Fue más un intercambio de favores con Tigre, para liberar el cupo de Román, que un pedido del DT. Volviendo a Mora, poco cambió en las últimas horas. River está atado, en parte, a lo que suceda con Carlos Sánchez. Esperan alguna oferta para venderlo o, bien, seguir esperando que le salga la ciudadanía argentina. Pero hasta que eso no pase, Mora no podrá ser registrado en AFA aunque tenga un permiso provisional.
¿Castillón? Aunque un grupo empresario intentó meterse, en Godoy Cruz dijeron que no. Es más: Palermo lo puso de titular en el triunfo de Godoy Cruz frente a Argentinos. El mismo “no” se escuchó desde Lanús cuando se preguntó por Silvio Romero, a quien en el Sur prefieren negociar en el exterior.
Acuerdo para que el Matador compre una pase del defensor y libere un cupo de extranjero. Como parte de la negociación, Ramón suma un delantero que ¡Cagna había mandado a la reserva!
Andrada y Kaprof, entre los concentrados
LOS 19. Kaprof y Andrada están entre los concentrados de Ramón para enfrentar a Gimnasia de La Plata. (FOTO: LPM)
Restan solo dos días para que se ponga en marcha un
nuevo campeonato del fútbol argentino. River debutará frente a Gimnasia
de La Plata como visitante el domingo a las 18.10 y el Pelado ya tiene a
los once titulares confirmados.
Además, el riojano citó a ocho profesionales más
que tras el entrenamiento de mañana en el Monumental, concentrarán en
Nordelta a la expectativa del comienzo del Torneo Inicial. Entre ellos
aparecen dos delanteros juveniles, sumados a Giovanni Simeone que será titular.
Federico Andrada y Juan Cruz Kaprof completan la lista de atacantes,
teniendo en cuenta que Teófilo Gutiérrez todavía no tiene el permiso
correspondiente para jugar.
Los 19 jugadores concentrados son:
- Barovero
- Mercado
- Maidana
- Álvarez Balanta
- Vangioni
- Carbonero
- Ponzio
- Ledesma
- Ferreyra
- Lanzini
- Simeone
- Chichizola
- Pezzella
- Sánchez
- Kaprof
- Martínez
- Andrada
- Kranevitter
- Rojas
Romero: "Si hay una oferta concreta, se puede dar"
SORPRESA. Romero contó que no se esperaba la noticia de que River lo inscriba. (FOTO: Fotobaires)
“Ojalá pueda jugar en River”, declaró Silvio Romero ayer, minutos después de enterarse que los directivos de La Banda lo habían inscripto junto a cuatro delanteros más como posible refuerzo para el equipo de Ramón Díaz. Mientras que este mediodía, el atacante del equipo del Sur volvió a remitirse a la posibilidad de vestir los colores del Más Grande.
“No sé si puedo dar un salto o no. Si viene una oferta concreta y al club y a mí nos sirve, se puede dar la posibilidad de emigrar. Me tomó por sorpresa a mí y a todo mi entorno. Es lindo que te busque un equipo grande, pero hoy estoy acá y habrá que ver si llega una opción de compra al club. Todavía no sé nada”, contó el goleador.
Por otra parte, en diálogo con TyC Sports, analizó cómo tomó la noticia: “Trato de estar al margen, de distenderme lo más que pueda porque el domingo tengo que jugar”.
Finalmente, contó que el técnico de Lanús, Barros Schelotto, le dijo que no vaya a River: “El me dio su punto de vista, que me quede en Lanús o me vaya afuera”.
Simeone, el delantero de Ramón ante Gimnasia
DE TITULAR. Gio será el delantero que arrancará el torneo para River. (FOTO: La Página Millonaria)
Fue convocado a la pretemporada casi como sparring, pero entre la fuga de delanteros que sufrió el plantel de principio a fin del mercado de pases, la imposibilidad de contar con Teo Gutiérrez y la falta de refuerzos, Giovanni Simeone se terminó ganando un lugar entre los once que abrirán la temporada 2013/14.
Sí, Gio será el único delantero titular el próximo domingo, cuando River visite a Gimnasia La Plata en el bosque por la primera fecha del Torneo Inicial. El hijo del Cholo, a fuerza de goles y buenas actuaciones durante los amistosos de invierno, le ganó la pulseada a otra gran promesa de las Inferiores del club, como Federico Andrada.
Aunque Simeone no estará completamente solo: bajo el rol de extremo, lo acompañará en ataque Manuel Lanzini, uno de los goleadores del plantel millonario el semestre pasado. Mientras que en cuanto a los refuerzos, se destacan las presencias de los únicos dos habilitados para esta primera jornada, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, como volante por derecha e izquierda respectivamente.
Después, el resto del equipo no presenta mayores sorpresas con respecto a lo que fue el River de Ramón durante la primera mitad del 2013. Así las cosas, el Millonario visitará a Gimnasia con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Ferreira; Lanzini y Simeone.
Así se parará River en la cancha de Gimnasia La Plata:
02-08-13
"Hauche está bien en Racing, pero en River tiene muchas más chances de poder jugar"
Así lo sentenció el representante del jugador, Luis Balvedere, quien anticipó que "River quiere comprar el 50 por ciento del pase de Gabriel".
Ante esta posibilidad, y como consecuencia de que la entidad de Núñez
lo inscribió antes del cierre del libro de pases, el agente avisó: "Quedamos en tener una charla el lunes, puede llegar a surgir algo. Sé que Zubeldía lo quiere, pero considero que en River tendría más lugar que en Racing''. ¿Le conseguirá Ramón un socio conocido a 'Teo'?
Ante lo debilitado que quedó el ataque de River;
como consecuencia de las bajas de David Trezeguet (por decisión de
Ramón Díaz), Rodrigo Mora (volvió al Benfica), Juan Manuel Iturbe
(retornó al Porto), Rogelio Funes Mori (fue bajado de la pretemporada
por entrar en conflicto con la dirigencia) y Carlos Luna (se fue a
Rosario Central); los directivos se resguardaron inscribiendo a cinco delanteros sobre el cierre del libro de pases. Gabriel Hauche, Silvio Romero, Mora, Facundo Castillón y Leandro Leguizamón; fueron los apuntados y de esa nómina saldrá el próximo socio de Teófilo Gutiérrez.
Ante esto, fue el representante Hauche, Luis Belvedere, quien se refirió a la situación de su futbolista: "River quiere comprar el 50 por ciento del pase de Gabriel. Quedamos en tener una charla de aproximación para el día lunes, puede llegar a surgir algo". Y agregó: "Sé que Zubeldía lo quiere tener, pero yo considero que en este momento tendría mas lugar en River que en Racing".
"Gabriel está cómodo en Racing, pero lo de River es una gran oportunidad", reconoció el agente en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.
Mientras que para culminar, Belvedere hizo mención a la relación de su
dirigido con el atacante colombiano, con quien supo compartir equipo en
Avellaneda: "Lo que dijo Hauche es que Teo tuvo dificultades en Racing, pero con Hauche se llevaban bien".
¿Logrará el riojano conseguirle un viejo conocido a ‘Teo’ para que su adaptación al equipo sea más rápida?
"Es imposible que Funes Mori juegue en Godoy Cruz"
DESCARTADO. El agente de Funes Mori explicó que es imposible que el delantero juegue en Godoy Cruz.
En las últimas horas surgió el rumor de que Rogelio Funes Mori podía entrar en una negociación con Facundo Castillón y de esa manera convertirse en refuerzo de Godoy Cruz, ante la negativa constante de delantero de renovar su vínculo con la institución de Núñez.
Sin embargo, Walter Redondo, tío y representante del Mellizo, negó el posible traspaso: "Me llamaron y les dije que era casi imposible que fuera a Godoy Cruz, porque Gabriel se iría a Europa, son horas decisivas".
"Por la noche me volvieron a llamar y les dije lo mismo. Me preguntaron si lo podían poner en la lista de inscriptos y les contesté que no había problemas, pero es casi imposible que Gabriel llegue a Godoy Cruz. Es la pura verdad", explicó, en diálogo con Diario Uno.
Por otra parte, Redondo contó cuáles fueron las ofertas que recibió por los Mellizos: "Me llamaron de Gimnasia, Estudiantes de La Plata, Lanús, de México y Matías Almeyda de Banfield, entre otros”.
Finalmente, explicó por qué se negaron a aceptar la oferta de Dinamo Zagreb: “Desde Croacia se comunicaron con nosotros y como desistimos hablaron con River. Les dijimos de nuevo que no porque no nos gustaba el lugar, que no buscábamos lo económico sino lo mejor para su futuro".
RIVER
Todos al ataque
Mora, Hauche y Romero, los que inscribió River.
River fue al frente con los inscriptos en AFA: Mora, Silvio Romero, Hauche y Leguizamón de Tigre. Y Castillón, de Godoy Cruz, que anotó al Melli Funes Mori. El domingo, arriba jugaría Gio Simeone con Lanzini.
River es uno de los que necesita delanteros porque solamente
cuenta con un experimentado como Teo Gutiérrez más juveniles tras la
partida de Luna a Rosario Central. Es más, este domingo jugaría Gio
Simeone en el debut contra Gimnasia. Por esa razón, anotaron a Gabriel
Hauche (Racing), Silvio Romero (Lanús), Rodrigo Mora, Facundo Castillón
(Godoy Cruz) y Leandro Leaguizamón (Tigre). Por ellos podrá negociar por
una semana algún arribo al club.
¿Cómo se encuentra cada caso? Por el delantero de la Academia habrá una reunión este viernes. Por el del Granate ofrecieron 2 millones de dólares por la mitad del pase. Por Mora negocian un nuevo préstamo del Benfica, luego de que el punta acercara posiciones con el cuerpo técnico. Lo del delantero del Tomba sería con un grupo empresario de por medio, aunque a última hora se sumó que Godoy inscribió a Funes Mori y ahí podría haber otro eje de negociación. Por el atacante del Matador intercambiarían un porcentaje del pase por Adalberto Román.
Además, se mencionó la posibilidad de que fueran inscriptos Maxi López y Rubén Botta, pero finalmente no ocurrió. Mientras que Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero son los que están habilitados y podrían jugar ya para el equipo de Ramón Díaz (faltan el visto bueno para los estrenos de Fabbro y Teo). ¿Quién de los inscriptos llegará al Millonario?
¿Cómo se encuentra cada caso? Por el delantero de la Academia habrá una reunión este viernes. Por el del Granate ofrecieron 2 millones de dólares por la mitad del pase. Por Mora negocian un nuevo préstamo del Benfica, luego de que el punta acercara posiciones con el cuerpo técnico. Lo del delantero del Tomba sería con un grupo empresario de por medio, aunque a última hora se sumó que Godoy inscribió a Funes Mori y ahí podría haber otro eje de negociación. Por el atacante del Matador intercambiarían un porcentaje del pase por Adalberto Román.
Además, se mencionó la posibilidad de que fueran inscriptos Maxi López y Rubén Botta, pero finalmente no ocurrió. Mientras que Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero son los que están habilitados y podrían jugar ya para el equipo de Ramón Díaz (faltan el visto bueno para los estrenos de Fabbro y Teo). ¿Quién de los inscriptos llegará al Millonario?
¿Trueque por Funes Mori y Castillón?
¿SE VA CON PALERMO? El delantero podría pasar a Godoy Cruz.
Hace menos de un mes que Rogelio Funes Mori fue colgado en River, producto de una decisión de los directivos ante la negativa del delantero y su hermano Ramiro de firmar la renovación de sus contratos con el club. Por eso es que ni siquiera pudieron participar de la pretemporada que organizó Ramón Díaz en Salta.
Es que en realidad, el delantero pretendía irse de River como fuera y no estaba dispuesto a prolongar su vínculo con la institución millonaria. Sin embargo, el Mellizo rechazó la única oferta concreta que recibió para emigrar y complicó el panorama.
El Dinamo Zagreb, de Croacia, había ofrecido una buena suma de dinero por su pase y por el préstamo de Ramiro, que en realidad no vería con malos ojos continuar su carrera en Núñez. Pero se ve que el destino no terminó de seducir al más cuestionado de los hermanos.
¿Lo seducirá Mendoza? Anoche, sobre el cierre del libro de pases, Godoy Cruz inscribió en AFA al delantero como una alternativa para reforzar al equipo de Martín Palermo. Todo ello, justo después de que River anotara a Facundo Castillón, el atacante del conjunto mendocino.
Por ahora, no transcendió qué tan cierta es la posibilidad de que se concreten estas transferencias. Lo único cierto es que si bien River pretendía generar ingresos con la venta de Funes Mori, tampoco tiene mucho margen para seguir negociándolo y Ramón presiona por la llegada de nuevos delanteros. Tan cierto como que al Mellizo quizá lo entusiasme la idea de regresar a la tranquilidad de su provincia natal.
01-08-13
Godoy Cruz anotó en AFA a Funes Mori y River se 'cubrió' con 5 delanteros sobre la hora
El "Millonario" sorprendió
intentando inscribir al ex jugador del club, pero no pudo. Pero a
último momento la 'bomba' fue la inclusión de Rogelio Funes Mori por
parte de Godoy Cruz. A su vez, River anotó a Gabriel Hauche, Silvio Romero, Rodrigo Mora, Facundo Castillón y Leandro Leguizamón en el cierre del libro. Boca se apuntó a un colombiano que juega en Independiente Santa Fe, Arsenal y Rosario Central van por 'Gio' Moreno, Franco Jara iría a Vélez y Tigre podría ser la solución de River para que juegue 'Teo'. Estudiantes y Racing también anotaron a Rodrigo Mora. CONOCÉ TODOS LOS MOVIMIENTOS
Crédito foto: DyN
El libro de pases de Primera División cierra esta noche y en AFA
hubo movimientos de todo tipo con dirigentes anotando jugadores con el
reloj jugando en contra. Sin embargo, de todo lo que hay en la calle
Viamonte, el que sorprendió fue River, quien anotó a varios futbolistas,
y Godoy Cruz, quien anotó a Rogelio Funes Mori.
River: Sorprendió al intentar anotar a Maximiliano López, el actual futbolista del Catania de Italia,
quien tuvo un pasado como jugador hace poco menos de diez años. Pero no
conseguieron el consentimiento del delantero del Catania y por eso, ni
siquiera iniciaron el trámite.
No conforme con tratar de hacerse con el ex Milan y Barcelona, también inscribió a Gabriel Hauche, quien está en Racing y por el que buscará acordar este viernes; a Silvio Romero,
que no tiene lugar en Lanús con la llegada de Santiago Silva, pero que
sería vendido al exterior (igual River hizo una ofeta de dos millones
por el 50%). Además, el club espera ver si puede cerrar a Rodrigo Mora (otro anotado), el uruguayo que está en Benfica y anotó Facundo Castillón, hoy en Godoy Cruz, como así también a Leandro Leguizamón, en Tigre.
Todo esto es porque no tiene delanteros,
ya que el único de experiencia es Teófilo Gutiérrez y aún no puede
jugar por superar el cupo de extranjeros. Una idea para liberar era
entregar a Adalberto Román a Libertad, pero en Paraguay ya
cerró el libro de pases y ahora el que anotó al defensor es Tigre, quien
podría ser la otra opción para que el "Millonario" abra un cupo que le
permita jugar al atacante.
River negociará por Leguizamón y Castillón
INSCRIPTOS. River anotó a Castillón y Leguizamón antes del cierre del libro de pases.
Las salidas de Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y Carlos Luna, sumadas a las ausencias de Gabriel Funes Mori y David Trezeguet, provocaron que River llegara al cierre del mercado de pases casi sin delanteros de experiencia.
Casi, porque en las últimas horas incorporó a Teo Gutiérrez. Por ello, y porque el Pelado debutará en el Torneo Inicial con juveniles, desde la dirigencia de River inscribieron en AFA a cinco goleadores que podrían reforzar a La Banda. Además de Romero, Mora y Hauche, los primeros inscriptos, sobre el final anotaron a Facundo Castillón y Leandro Leguizamón.
Castillón juega en Godoy Cruz desde 2011. En el conjunto mendocino marcó 6 goles en 61 partidos. Antes, estuvo en Olimpo, Tiro Federal y Argentino de Rosario, club del que surgió en 2005. Como Mora y Hauche, el rosarino de 26 años suele jugar de extremo.
Mientras que el menos conocido es Leguizamón. El atacante debutó en Tristán Suarez en 2009 y juega desde 2011 en Tigre. Tiene 24 años y es habilidoso y corpulento, por lo que puede jugar tanto de 9 de área como por los costados.
¿Hauche? Zubeldía lo tiene como primera alternativa en el renovado ataque de Racing. Hoy corre de atrás de Vieto, Viola, Centurión y De Paul, pero es el primer suplente.
¿Castillón? Es titular para Martín Palermo en el Tomba mendocino.
Lo de Mora pinta más sencillo, aunque la gran traba es que River aún no pudo liberar la plaza de extranjero. Si vuelve el uruguayo, tendrá cinco foráneos (se permiten cuatro). Por eso, en Núñez esperan ansiosos que le otorguen un permiso provisional, ya que Carlos Sánchez comenzó el trámite, que saldrá en 15 días, para obtener la ciudadanía argentina. Mora está en Uruguay a la espera de una resolución. Benfica no pondría trabas. Ojo, Racing también anotó a Mora. ¿Habrá un plan canje por Hauche?
De yapa, también se anotó a Leandro Leguizamón, de Tigre. Una apuesta más futuro que una realidad. ¿O algo más? Porque Cagna lo bajó a la reserva.
River busca dar el batacazo sobre el pucho. Incluso se tiró un piletazo con Maxi López, hoy en Sampdoria, con chances de irse al fútbol francés. Finalmente, Romero, Hauche, Castillón y Mora fueron anotados. Habrá una semana más para negociar. Teo Gutiérrez llegó, pero aún inhabilitado. Hoy los puntas para el debut son Simeone y Andrada.
01-08-13
La AFIP puso la mira en los principales refuerzos que llegaron para el Torneo Inicial
El titular del organismo, Ricardo Echegaray, denunció casos de lavado de dinero y evasión impositiva. Dijo que "de 144 pases, 104 no cumplen los requisitos". Entre ellos están "Teo" Gutiérrez, Gago, Fabbro y el "Cata" ¿Se viene otro gran escándalo en el fútbol argentino?
Romero: “Ojalá pueda jugar en River”
TIENE INTERÉS. Romero manifestó que le gustaría jugar en River para continuar progresando.
Apenas fue inscripto en AFA, pero una vez que Silvio Romero se enteró que River está interesado en contratarlo, el cordobés no pudo ocultar su alegría por la posibilidad de desembarcar en el club más grande de Argentina.
"Recién me avisaron que River me anotó para que juegue en el equipo de Ramón Díaz. Es fuerte lo que ofrecen por mí, ojalá pueda jugar ahí. Esta noche voy a dormir poco”, declaró el atacante, en declaraciones a “La Red”.
Romero, que llegó a Lanús en 2010 proveniente de Instituto de Córdoba, tiene 169 partidos jugados y 50 goles en su carrera. En este momento, lucha por un lugar en la delantera junto a Santiago Silva, Ismael Blanco y Lautaro Acosta, por lo que sobre la chance de ponerse La Banda, avisó: "Uno siempre quiere progresar y si se da la oportunidad, bienvenida sea".
¿Será el quinto refuerzo de Ramón?
Ojalá pueda jugar en River
Silvio Romero habló en Radio la Red y destacó que le encantaría venir a River. “Esta noche no voy a poder dormir,je”.
Silvio Romero, es otro de los apuntados
para llegar en este libro de pases. Todo se generó porque en River lo
inscribieron como posible refuerzo para poder seguir negociando mas allá
del cierre del libro de pases.
“Me quiere Ramón? Ufff, que fuerte la
información. Se que le gusto a él, me había querido llevar a San
Lorenzo” Esas fueron las primeras palabras del delantero de Lanús (25
años) con un gran presente en el equipo granate y agregó: ”Es fuerte lo
que River ofrece por mí, ojalá pueda jugar ahí”
River le hizo una propuesta a Lanús
por el 50% del pase del delantero (se habla de 2 millones de dólares).
Habría que esperar en las próximas horas.
También destacó que en su familia son
casi todos de River: ”En mi familia hay muchos hinchas de River,
empezando por mi novia, mi cuñado, son muchos”
También admitió que fue una sorpresa la noticia: “Es difícil estar incómodo en Lanus. No venía manejando la idea de irme”
01-08-13 | ENTREVISTA EXCLUSIVA PLAYFUTBOL
'Maxi' López, desconcertado: "No sé nada de River, nadie habló"
Ante la sorpresiva 'bomba' que 'explotó' en el mercado de pases como consecuencia del inesperado intento de inscripción de la entidad de Núñez, PLAYFUTBOL se comunicó con el delantero en Europa, quien no ocultó su sorpresa. "Nadie habló conmigo y mi representante tampoco me comentó nada", aseguró el atacante que actualmente acaba de retornar al Catania. ¿Tendrá el 'Millonario' un 'as bajo la manga' para seducirlo y así lograr la tan ansiada vuelta del rubio?
Un importante desmantelamiento se produjo en el ataque de River,
como consecuencia de las partidas de David Trezeguet (por decisión de
Ramón Díaz que optó por ‘borrarlo), Rodrigo Mora (volvió al Benfica),
Juan Manuel Iturbe (retornó al Porto) y Carlos Luna (fue vendido a
Rosario Central); sumado a que Rogelio Funes Mori entró en conflicto con
la dirigencia por no querer renovar su vínculo y fue bajado de la
pretemporada.
Ante esta situación, el panorama para el riojano era más que preocupante, debido a que de cara al debut del Torneo Inicial sólo contaba con Teófilo Gutiérrez (quien recién hoy tuvo su primera práctica) y los juveniles Andrada, Simeone y Kaprof.
Debido a esto, los dirigentes decidieron apuntar a varios horizontes e
inscribieron a cinco atacantes, debido a que el mercado de pases está a
horas de cerrar.
Pero lo que resultó ser una verdadera ‘bomba’ fue uno de los apellidos que intentan inscribir: Maximiliano López.
Ante la imposibilidad de lograr aquel incumplimiento de Daniel
Passarella de repatriar a ex glorias del club, la entidad de Níñez
decidió no dar todo por perdido y apuntó al atacante que acaba de
retornar al Catania de los argentinos. El problema es que no tienen el
consentimiento por escrito del jugador y así no podrían iniciar el
trámite en AFAy el libro de pases está cerrando.
Conocida la noticia, PLAYFUTBOL se comunicó con el delantero y se mostró desconcertado con la información: “No sé nada de River, nadie habló conmigo y mi representante tampoco me comentó nada”. Asimismo, López, que se encontraba descansando, manifestó que lo único concreto que tuvo en los últimos días fue “lo del Milan, Sampdoria y el Catania”.
¿Cuál será entonces la ‘estrategia’ del ‘Millonario’? ¿Terminará de sorprender y concretará el gran pase del mercado?
River también inscribió a Hauche y Romero
ANOTADOS. Los delanteros Hauche y Romero fueron inscriptos antes del cierre del mercado de pases. (FOTO: LPM)
En la última semana, tanto Ramón Díaz como Diego Turnes hablaron de un tapado. El técnico y el directivo aseguraron que tenían un delantero en carpeta que se daría a conocer antes de que culmine el mercado de pases.
Pero finalmente fueron dos las novedades que surgieron minutos antes del cierre: Gabriel Hauche y Silvio Romero fueron los apuntados por River como posibles incorporaciones para el equipo del Pelado.
Hauche acaba de regresar a Racing, luego de estar a préstamo en Chievo Verona por seis meses. Con 26 años, el goleador surgió en Temperley, donde debutó en 2003. Tres años más tarde pasó a Argentinos Juniors y en 2009 se convirtió en jugador de Racing, tras marcar 10 goles en 19 partidos con la camiseta del Bicho.
Mientras que Romero permanece en Lanús desde 2010. El atacante surgido en Instituto de Córdoba no tendría demasiadas chances en el conjunto del Sur, ya que Barros Schelotto incorporó a Santiago Silva y Lautaro Acosta. Además, ya contaba con Ismael Blanco.
Por eso River se puso en contacto con ambos jugadores y con sus respectivas instituciones e inició una negociación formal por ambos. Vale destacar que para lograr esta prórroga al mercado de pases es obligatorio presentar en AFA un documento que certifique dicha negociación.
RIVER
¿A quién anotás?
Hauche y Maxi López podrían ser anotados por River.
River anotaría a Gabriel Hauche, Maxi López, Silvio Romero y Rodrigo Mora para poder negociar luego del cierre del libro de pases. Hasta las 20 hay tiempo y los nombres pueden variar...
Son rumores. Típicos a pocos minutos del cierre del libro de pases. Pero para confirmarlos habrá que esperar hasta las 20, hora límite. River es uno de los que necesita delanteros porque solamente cuenta con un experimentado como Teo Gutiérrez más juveniles. Por esa razón, se mencionaron Gabriel Hauche, Maxi López y también Silvio Romero (Lanús) para ser inscriptos y poder negociar su arribo al club por una semana más. Además, también estaría Rodrigo Mora, quien también depende de que se libere un cupo de extranjero. ¿A quién anotás, Millo?¿Román a Tigre?
¿A TIGRE? Adalberto Román podría pasar al conjunto de Victoria y liberaría un cupo.
No importa a dónde, pero el Millonario debe liberar dos cupos de extranjeros para que sus refuerzos puedan vestir la camiseta del Más Grande en este campeonato. Por ello, desde Núñez intentan desprenderse de Juan Cazares y Adalberto Román.
Por eso, el paraguayo iba a ser transferido a Libertad de Paraguay, pero una complicación con los porcentajes del pase habría provocado que los clubes no se pongan de acuerdo. Fue allí, cuando los dirigentes de Tigre preguntaron por el marcador central y habrían decidido anotarlo antes de la finalización del cierre del mercado de pases, para negociarlo durante la próxima semana de prórroga.
Lo cierto es que River necesita vender al menos una parte del pase y así ceder los derechos federativos de Román, con lo que tampoco podrá poner muchas trabas en la negociación y los dirigentes de Tigre lo saben. La inmediatez que se necesita desde Núñez sería aprovechada por el equipo que dirige Diego Cagna.
01-08-13
'Teo' se entrenó por primera vez y Ramón paró el equipo con una delantera muy juvenil
Lo más destacado de la mañana en Ezeiza fue la presencia del delantero colombiano, quien así tuvo su 'estreno' en los entrenamientos "millonarios". Igualmente, como consecuencia que aún no se encuentra habilitado, no estará el domingo en La Plata ante Gimnasia. A su vez, el técnico dispuso de una práctica formal y allí jugaron los juveniles Andrada y Simeone, en un sistema 4-3-1-2 (Fabbro 'ausente'; Ledesma, suplente)
Crédito foto: Télam
Teófilo Gutiérrez ya está bajo las órdenes de Ramón Díaz. Tras superar con éxito la revisión médica y firmar su contrato con River, el delantero colombiano tuvo su primer entrenamiento junto a sus 'nuevos' compañeros.Entonces... ¿Será titular el domingo, cuando el "Millonario" visite a Gimnasia La Plata desde las 18.10? No. Como consecuencia que aún no recibió la habiltación correspondiente, "Teo" recién podría debutar en la segunda fecha.Consciente de esto, Ramón Díaz se encuentra en un gran problema en lo que concierne al aspecto ofensivo. Ya sin David Trezeguet (en Newell´s) y Carlos Luna (en Rosario Central), más el 'colgado' Rogelio Funes Mori, el entrenador riojano apostará por una delantera 'juvenil'.Y en la práctica de hoy, que consistió en un fútbol formal, Ramón le dio rodaje a Federico Andrada y Giovanni Simeone. ¿Por qué los dos para reemplazar a 'Teo'? Lo que sucede es que en La Plata tampoco estará Jonathan Fabbro, quien está inhabilitado por la AFIP.
Así, el esquema elegido fue 4-3-1-2, con Manuel Lanzini como enlace. Sin embargo, las sorpresas se dieron en el mediocampo. Como '8' estuvo Carlos Sánchez y no Carlos Carbonero; mientras que de '5' jugó Leonardo Ponzio, ya que Cristian Ledesma fue parte del equipo suplente.¿Los '11'? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone.
Así, el esquema elegido fue 4-3-1-2, con Manuel Lanzini como enlace. Sin embargo, las sorpresas se dieron en el mediocampo. Como '8' estuvo Carlos Sánchez y no Carlos Carbonero; mientras que de '5' jugó Leonardo Ponzio, ya que Cristian Ledesma fue parte del equipo suplente.¿Los '11'? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone.
Representante de Botta: "Quiere quedarse en Inter"
NO VOLVERÁ. El representante de Botta negó que el mediocampista pueda volver al fútbol argentino.
El sueño de contratar a Rubén Botta se esfumó en un par de horas. Diego Turnes confirmó que River podría incorporar al ex-Tigre sobre el cierre del libro de pases y dar otro golpe en el austero mercado nacional.
Pero desde el entorno del jugador llegó la negativa. El representante de Botta, Sergio Levinton, negó la posibilidad de que el mediocampista juegue en Núñez por el momento.
"River lo sigue, pero Rubén quiere quedarse en Inter", indicó el agente en declaraciones al Radio 9 y dio por terminada la cuestión.
El testimonio de Turnes llamó la atención por la lesión actual de Botta, que le impedirá jugar el próximo semestre, y el propio representante reconoció que le faltan varios meses para recuperarse.
"Rubén está esperando el ok de los médicos y sigue trabajando. Queremos que se recupere bien y vuelva a jugar al cien por ciento en enero, o quizás en noviembre", contó.
Teo se entrenó en Ezeiza
PRIMERA VEZ. Teófilo llegó cerca de las once y trotó alrededor del campo de juego. (FOTO: Sitio Oficial)
Ahora sí. Pasaron semanas de negociaciones, demoras y trámites migratorios. Pero esta mañana se pudo ver por primera vez a Teófilo Gutiérrez como jugador oficial de River.
El delantero colombiano apareció cerca de las 11 por el predio del club en Ezeiza y minutos después comenzó su primer entrenamiento como jugador del Millonario.
Claro, no participó de la práctica de fútbol que realizó el plantel, sino que su trabajo consistió en trotes alrededor del campo de juego para comenzar a ponerse a punto físicamente.
Ramón Díaz no contará con el goleador colombiano para el debut frente a Gimnasia en La Plata, por lo que en su lugar jugarán Giovanni Simeone y Federico Andrada. Igual, el Pelado avisó que lo quiere en la doble competencia. "Lo necesitamos para la Copa y el campeonato", aseguró.
La idea del cuerpo técnico es que, si llega la habilitación por parte de la AFIP, Teo pueda debutar oficialmente con la camiseta del Más Grande en la segunda fecha, ante Rosario Central, en el Monumental.
01-08-13
Más problemas para Ramón: la AFIP no habilitó a Fabbro y 'Teo' Gutiérrez para el debut
A la superpoblación de extranjeros y a la repentina venta del “Chino” Luna, ahora hay que sumarle otras dos bajas de peso. El elenco “millonario” no pudo cumplir a tiempo con los requisitos que pide el organismo fiscal, y de esta manera se perderá la primera fecha ante Gimnasia (domingo, desde las 18.10). Por su parte, Carlos Carbonero sí ya está a disposición
Cada vez falta menos para el comienzo del Torneo Inicial y Ramón Díaz no para de sumar inconvenientes en el armado del equipo.
El elenco “millonario” está a las corridas para liberar cupo de
extranjeros y en las últimas horas vendió al “Chino” Luna a Rosario
Central, dejando muy desprotegida la ofensiva de River.
Pero estos no son los únicos problemas
que tendrá el riojano para diagramar el equipo que debutará el domingo,
desde las 18:10, ante Gimnasia en La Plata. En las últimas horas se
confirmó que la AFIP no habilitó a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. El organismo fiscal considera que el club de Núñez no cumplió con los requisitos en tiempo y forma.
La Administración Federal de Ingresos Públicos le rechazó a River el giro del dinero que debía hacerle a Cerro Porteño porque el enganche, que hace 11 años no juega en el país, no tenía CUIT. Por su parte, el colombiano aún no firmó el contrato.
¿Cómo puede solucionarlo? Los dirigentes deberán presentar la Declaración Jurada Anticipada del Futbolista (DJAF) con los detalles de la transferencia (montos, representante y club de origen, entre otros) para que luego la AFIP autorice al Banco Central a girar la salida de dólares del país.
El que ya tiene todo en regla es Carlos Carbonero, por lo que podrá ser titular en el enfrentamiento ante el “Lobo” (llegó como futbolista libre). El ex Arsenal, seguramente, será el mediocampista por derecha.
RIVER
Mora y demoran…
Ramón a grito pelado en Ezeiza.
A contrarreloj, en Ñúñez no paran: mientras confían en cerrar la vuelta de Rodrigo Mora, van a liberar a Adalberto Román a Paraguay por el cupo de extranjeros. El domingo no va Teo, ni tampoco Fabbro, y arriba jugará un pibe. ¿Llegará algún delantero sorpresa?
River no para. No puede parar. Porque sobre el cierre del libro de pases se tiene que seguir moviendo a contrarreloj. Porque sobre la hora liberará el cupo de extranjeros, con la salida de Adalberto Román a Libertad y resolviendo una cuestión del chico ecuatoriano Cazares, a préstamo en Banfield. Porque sigue peleando a último momento por el uruguayo Rodrigo Mora, que no quería volver porque se había distanciado de Ramón, pero que ahora sí estaría dispuesto. Aunque hay que esperar porque otros clubes como Racing y Estudiantes dan pelea con el Benfica, dueño de su pase. Porque no se sabe cuál será el dúo ofensivo el domingo contra Gimnasia y seguramente jugará un pibe con Lanzini. ¿Por qué? Porque Teo Gutiérrez, aunque en el cuerpo técnico esperaban que estuviera, no llega. Ah, y Fabbro tampoco será de la partida por una cuestión de papeles.La dirigencia de River mueve a full con la presión del comienzo del campeonato y del cierre del libro de pases. Quiere resolver esta situación complicada que se le generó con la ida de Carlos Luna a Central, quedándose arriba sólo con Teo y los chicos, ya que se fueron Trezeguet (Newell’s) e Iturbe (no lo vuelve a prestar el Porto) y Funes Mori sigue esperando a qué lugar pueden vender.
Se viene el debut con Gimnasia el domingo a la tarde (este viernes Ramón parará un equipo) y se mueve, River, se mueve. Esperando a Mora (lo van a inscribir en AFA para luego seguir negociando, de ser necesario), sacándose extranjeros de encima y, como dijo el vice Turnes, tal vez con algún otro delantero sorpresa. Y sí, en medio de esta realidad frenética, seguro que puede haber sorpresas. Así, movete River, movete…
River habría liberado dos cupos
LIBERADOS. Román y Cazares serían transferidos en las próximas horas.
Un problema menos para Ramón Díaz. El Pelado y todo River se preocupó a último momento por el exceso de extranjeros que había en el plantel. El Millonario estaba obligado a liberar, al menos, dos cupos (tres si finalmente regresa Rodrigo Mora).
Y Diego Turnes alivió al riojano y al hincha, ya que anunció que las dos transferencias a las que apuntó la dirigencia para liberar los cupos estarían confirmadas y se concretarían en las próximas horas.
"No nos inquieta el tema de los cupos, lo de Cazares y Román estaría solucionado, así estaríamos cubiertos", explicó el vicepresidente en declaraciones a Rock and Closs.
Adalberto Román se iría a Libertad de Paraguay y parte del pase de Juan Cazares sería vendido a Independiente del Valle de Ecuador (el jugador seguirá en Banfield) para dejar así sólo cuatro extranjeros inscriptos (Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez, por quien se espera solucionar lo antes posible la doble ciudadanía).
Turnes, además, confirmó que en las próximas horas se cerrarán las negociaciones, entre ellas la de Mora. "Estamos en charlas, está limitado al tema del cupo de extranjeros. Mañana (por hoy) será un día movidito y de definiciones", comentó.
Por último, en diálogo con Esto es River, por Radio Cooperativa, aclaró que recibieron el aval de Ramón Díaz para vender a Carlos Luna: "Hubo una oferta importante por Luna y el técnico nos dio vía libre, así que decidimos venderlo".
RIVER
Les dieron 48 horas...
La situación con los mellizos es complicada...
En River se cansaron de los Funes Mori: el 9 rechazó una oferta de venta y Ramiro no firmó su contrato.
Más que una novela, el caso Funes Mori es toda una película de
terror. Cuando parecía que entre River y los mellizos habían fumado la
pipa de la paz, la negociación con ambos volvió a ingresar en un agujero
negro: se trabó la renovación de Ramiro, y Gabriel rechazó la única
oferta que le acercaron del club. Y como en Núñez se hartaron de los
vaivenes de las charlas, pusieron un límite de 48 horas antes de
declararles la guerra a los hermanos, a su padre y a su tío
representante.
La firma del Funes Mori defensor ya estaba tan avanzada que sólo restaba que el jugador rubricara su contrato por tres años de alrededor de 400 mil dólares por temporada. Sin embargo, casi con la lapicera sobre la mesa, habría aparecido un nuevo pedido que enfrío la gestión. O en todo caso, la calentó demasiado, al punto que en Núñez hierven de la bronca: “El tío nos llamó para reclamarnos una comisión por su participación en la negociación. Le dijimos que no. Y le aclaramos que tenía dos días para definirlo”, confió una fuente desde el club.
Para colmo, la situación del delantero tampoco ayuda: River le presentó una oferta del Dínamo Zagreb de Croacia y el futbolista la rechazó. ¿Y el Benfica? ¿El Chelsea B? Si no lo venden, conflicto en puerta...
La firma del Funes Mori defensor ya estaba tan avanzada que sólo restaba que el jugador rubricara su contrato por tres años de alrededor de 400 mil dólares por temporada. Sin embargo, casi con la lapicera sobre la mesa, habría aparecido un nuevo pedido que enfrío la gestión. O en todo caso, la calentó demasiado, al punto que en Núñez hierven de la bronca: “El tío nos llamó para reclamarnos una comisión por su participación en la negociación. Le dijimos que no. Y le aclaramos que tenía dos días para definirlo”, confió una fuente desde el club.
Para colmo, la situación del delantero tampoco ayuda: River le presentó una oferta del Dínamo Zagreb de Croacia y el futbolista la rechazó. ¿Y el Benfica? ¿El Chelsea B? Si no lo venden, conflicto en puerta...
31-07-13
La ya acordada vuelta de Mora acentúa un problema en River: son 7 extranjeros, deben ser 4
El regreso del
uruguayo está encaminado y renovaría su préstamo proveniente del
Benfica, para darle otra satisfacción a Ramón Díaz. Sin embargo, con él, serían nada menos que siete los extranjeros en el plantel
(Álvarez Balanta, Teófilo, Carbonero, Carlos Sánchez, Cazares y Román,
son los demás). A pocas horas del cierre del libro de pases, los dirigentes buscan desprenderse de los últimos dos y también nacionalizar al “charrúa” ex Godoy Cruz, quien había sonado en Vélez. Por otra parte, se reflotó la chance de sumar a Lucas Barrios
Crédito foto: Télam
Cuando restan pocas horas para que expiren las chances de incorporar y vender jugadores por el cierre del libro de pases, los dirigentes de River no dejan de causar movimientos en el club. Es que al reciente arribo de Teófilo Gutiérrez (que probablemente haya provocado el alejamiento de Carlos Luna a Central), se le sumaría el de Rodrigo Mora, quien renovaría su préstamo con la institución por un año más, aunque no se conocieron mayores detalles sobre la cuestión.
Quedó prácticamente sellado el acuerdo para que el hombre del Benfica, vuelva a vestir los colores riverplatenses, como tanto quería él al finalizar la temporada pasada y cuando parecía prácticamente imposible que permaneciera en Núñez. Esperando la confirmación para viajar (se encuentra en Uruguay), el delantero que causó sensación en su momento por algunos goles a Boca el año pasado, ya tendría las valijas listas para retornar a Argentina.
Todas son buenas noticias para Ramón Díaz, aunque el trabajo de la CD no terminará allí, ya que por ser extranjero, tendrán que desprenderse de otro, ya que la suma total en la actualidad asciende a nada menos que 7 nombres. Éder Álvarez Balanta es una fija en el equipo titular, mientras que como contrataciones, los colombianos Carbonero y “Teo” Gutiérrez no serán apartados del plantel. Y lo mismo ocurrirá con Mora, reciente refuerzo.
Por eso, los apuntados para mudarse del Monumental son Juan Cazares (estuvo muy cerca de Banfield, un posible lugar para recalar), Adalberto Román (le venderían un porcentaje mínimo de su pase a Libertad de Paraguay y cederían los derechos federativos para que no ocupe cupo) y Carlos Sánchez. La situación del uruguayo es más delicada, ya que si bien la versión de intentar nacionalizarlo (lleva el lapso correspondiente dentro del país como para hacerlo), los tiempos corren y el cierre del mercado se aproxima.
El ex Godoy Cruz sonó en Vélez esta semana, algo que habría sido descartado porque el técnico lo tiene en cuenta como alternativa para el primer equipo. Habrá que esperar a ver si lograr obtener un permiso especial de la AFA para adelantar el trámite de nacionalización, o bien se definen a cederlo a préstamo a otra institución, ya que no tendría lugar al ser el quinto extracomunitario.
Ante la anemia de ataque, que haría presentarse al “Millonario” con juveniles arriba en el debut con Gimnasia en La Plata el domingo, al riojano le podrían dar otro motivo para sonreír, ya que se habrían reflotado negociaciones por Lucas Barrios, el ex delantero de Argentinos Juniors que se nacionalizó paraguayo y en su momento, había subrayado sus ganas de pasar a River. ¿Se dará?
El ex Tigre, quien se recupera de una lesión ligamentaria y no podría jugar hasta noviembre, apareció como una variante más para reforzar la delantera.
“A
Botta lo tenemos en carpeta desde el mercado de pases pasado, no
descarto que pueda llegar a venir”, reconoció el vicepresidente Diego
Turnes en diálogo con Rock & Closs. ¿Puede traer River a un
futbolista que no podría jugar hasta noviembre? Si la respuesta depende
de lo dicho por Turnes, sí, puede.
Botta se encuentra en recuperación de la rotura de ligamentos
cruzados de su rodilla izquierda, sufrida el 30 de abril jugando por la
Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay. El mediapunta, puesto en
el que se destacó en Tigre en la última temporada, podría reforzar la
delantera. Y hace dos meses fue prestado para entrenarse con los
juveniles del Livorno de Italia.
Quedó prácticamente sellado el acuerdo para que el hombre del Benfica, vuelva a vestir los colores riverplatenses, como tanto quería él al finalizar la temporada pasada y cuando parecía prácticamente imposible que permaneciera en Núñez. Esperando la confirmación para viajar (se encuentra en Uruguay), el delantero que causó sensación en su momento por algunos goles a Boca el año pasado, ya tendría las valijas listas para retornar a Argentina.
Todas son buenas noticias para Ramón Díaz, aunque el trabajo de la CD no terminará allí, ya que por ser extranjero, tendrán que desprenderse de otro, ya que la suma total en la actualidad asciende a nada menos que 7 nombres. Éder Álvarez Balanta es una fija en el equipo titular, mientras que como contrataciones, los colombianos Carbonero y “Teo” Gutiérrez no serán apartados del plantel. Y lo mismo ocurrirá con Mora, reciente refuerzo.
Por eso, los apuntados para mudarse del Monumental son Juan Cazares (estuvo muy cerca de Banfield, un posible lugar para recalar), Adalberto Román (le venderían un porcentaje mínimo de su pase a Libertad de Paraguay y cederían los derechos federativos para que no ocupe cupo) y Carlos Sánchez. La situación del uruguayo es más delicada, ya que si bien la versión de intentar nacionalizarlo (lleva el lapso correspondiente dentro del país como para hacerlo), los tiempos corren y el cierre del mercado se aproxima.
El ex Godoy Cruz sonó en Vélez esta semana, algo que habría sido descartado porque el técnico lo tiene en cuenta como alternativa para el primer equipo. Habrá que esperar a ver si lograr obtener un permiso especial de la AFA para adelantar el trámite de nacionalización, o bien se definen a cederlo a préstamo a otra institución, ya que no tendría lugar al ser el quinto extracomunitario.
Ante la anemia de ataque, que haría presentarse al “Millonario” con juveniles arriba en el debut con Gimnasia en La Plata el domingo, al riojano le podrían dar otro motivo para sonreír, ya que se habrían reflotado negociaciones por Lucas Barrios, el ex delantero de Argentinos Juniors que se nacionalizó paraguayo y en su momento, había subrayado sus ganas de pasar a River. ¿Se dará?
El ex Tigre, quien se recupera de una lesión ligamentaria y no podría jugar hasta noviembre, apareció como una variante más para reforzar la delantera.
31-07-13
Turnes y otra sorpresa: "A Botta no lo descarto, está en carpeta del mercado pasado"
Después de que saliera a la luz el posible retorno de Rodrigo Mora,
el vicepresidente dejó entrever que gestionan la llegada del ex Tigre,
que había sonado para el Inter de Milan, entre otros equipos de Italia. “Mañana será un día movidito y de definiciones”, comentó el dirigente, quien remarcó que no tienen preocupaciones por el tema del cupo, aunque lo del uruguayo “está limitado a eso”. ¿Arriba uno más para alegría de Ramón?
El tiempo pasa rápido y los
dirigentes de River lo saben, por eso no se quedan quietos y tratan de
conformar a Ramón Díaz lo máximo posible con el arribo de refuerzos que
nutran a un plantel que irá por el campeonato y la Sudamericana en este
semestre. El DT ya tiene a disposición al “Malevo” Ferreyra, los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez y el enganche que tanto buscaba, Jonathan Fabbro.
Pero como ya lo afirmó públicamente, no se detiene en la búsqueda porque necesita alternativas en el ataque. Mientras parece reflotarse la ilusión de contar con Lucas Barrios, la renovación del préstamo de Rodrigo Mora parece estar al caer y surgió otro nombre: Rubén Botta. Diego Turnes sorprendió en Rock & Pop y admitió que hay interés por quedarse con el jugador que estuvo en la última temporada en Tigre y se recupera de una lesión de rodilla.
“A Botta lo tenemos en carpeta desde el mercado de pases pasado, no descarto que pueda llegar a venir”, admitió el vicepresidente “millonario”, sin importarle la rehabilitación que el talentoso enganche de 23 años, que estuvo cerca de ser traspasado al Inter de Milan y que fue sondeado, entre otros, por el Livorno de Italia en la actualidad, realiza en una de sus rodillas, producto de una lesión ligamentaria.
Al margen de eso, Turnes también hizo referencia a las chances que tiene Mora de volver: “Estamos en charlas, está limitado al tema del cupo de extranjeros. Mañana será un día movidito y de definiciones”. Sin embargo, después de dar casi por hecho la transferencia de Adalberto Román a Libertad de Paraguay, aseguró que no los preocupa eso: “No nos inquieta el tema de los cupos, lo de Cazares y Román estaría solucionado, así estaríamos cubiertos”.
Pero como ya lo afirmó públicamente, no se detiene en la búsqueda porque necesita alternativas en el ataque. Mientras parece reflotarse la ilusión de contar con Lucas Barrios, la renovación del préstamo de Rodrigo Mora parece estar al caer y surgió otro nombre: Rubén Botta. Diego Turnes sorprendió en Rock & Pop y admitió que hay interés por quedarse con el jugador que estuvo en la última temporada en Tigre y se recupera de una lesión de rodilla.
“A Botta lo tenemos en carpeta desde el mercado de pases pasado, no descarto que pueda llegar a venir”, admitió el vicepresidente “millonario”, sin importarle la rehabilitación que el talentoso enganche de 23 años, que estuvo cerca de ser traspasado al Inter de Milan y que fue sondeado, entre otros, por el Livorno de Italia en la actualidad, realiza en una de sus rodillas, producto de una lesión ligamentaria.
Al margen de eso, Turnes también hizo referencia a las chances que tiene Mora de volver: “Estamos en charlas, está limitado al tema del cupo de extranjeros. Mañana será un día movidito y de definiciones”. Sin embargo, después de dar casi por hecho la transferencia de Adalberto Román a Libertad de Paraguay, aseguró que no los preocupa eso: “No nos inquieta el tema de los cupos, lo de Cazares y Román estaría solucionado, así estaríamos cubiertos”.
Ramón recuperó un delantero: vuelve Mora
El futbolista uruguayo arregló de palabra y volverá a River Plate. Será inscripto antes de que cierre el libro de pases.
Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón Díaz, se comunicó con Mora -que se había ido del club sin una relación fluida con el técnico- y lo convenció para que regrese al equipo.
Con la llegada del uruguayo, River debería liberar dos cupos de extranjeros. Uno se desbloqueará si el paraguayo Adalberto Román es vendido a Libertad de Asunción en las próximas horas y el otro candidato a emigrar es el uruguayo Carlos Sánchez, por quien estaría interesado Vélez Sarsfield.
Además de pretender a Mora, River estaba interesado en Valentín Viola, quien finalmente regresa a Racing Club procedente de Sporting Lisboa.
Con la ida de Carlos Luna a Rosario Central, hecho que se produjo anoche, el técnico Ramón Díaz se quedó sin delanteros. El domingo ante Gimnasia, en el arranque del torneo Inicial, jugaría como titular Giovanni Simeone, juvenil (18 años), hijo del 'Cholo° y quien convirtió dos goles en el amistoso contra un combinado de Salta.
Al colombiano Teófilo Gutiérrez, en tanto, tampoco le llegó la habilitación ni está bien físicamente para jugar en la primera fecha, por lo que Díaz deberá utilizar a Simeone y a los otros juveniles que se entrenan con la Primera: Federico Andrada y Juan Kaprof
Román arrancó bien, pero luegó quedó marcado por aquella mano. Con Almeyda sufrió el repudio de todo el Monumental en un partido ante Atlético Tucumán y se tuvo que ir a Palmeiras, donde otra vez tuvo la desgracia de descender.
Con Ramón levantó su nivel y la gente, que siempre lo miró de reojo, lo volvió a aceptar. Tuvo una lesión y se perdió gran parte del torneo. River lo sufrió. Ahora corría de atrás a Maidana y Pezzella, sumado a la gran aparición de Alvarez Balanta, otro candidato a liberar un cupo.
Claro, Eder podría ser vendido. El mercado de pases en Europa cierra el último día de agosto y no se descarta que sea transferido en plena competencia.
30-07-13 | EN VIVO
'Teo' no está y Ramón desespera: todavía no tiene un centrodelantero para el debut
En el predio que el club posee en Ezeiza, el plantel "millonario" vuelve a entrenarse. Sin embargo, el goleador colombiano no comenzó a trabajar bajo las órdenes de Ramón Díaz porque
está abocado a trámites migratorios. Tras desembolsar una suma
importante de dinero en dólares, el entrenador dejó entrever que lo
exigirá estos días para intentar utilizarlo contra Gimnasia La Plata, el domingo desde las 18.30. Más teniendo en cuenta que el 'Chino' Luna seguirá su carrera en Rosario Central
Crédito foto: Télam
De ahora en más, comenzaron los momentos de la "verdad" para River, que el domingo desde las 18.30 dará inicio a un semestre exigente, donde afrontará dos competencias y la necesidad de coronar alguna campaña con un título. El rival será Gimnasia La Plata,
uno de los recién ascendidos, y Ramón Díaz todavía está lejos de
definir la alineación para visitar a los dirigidos por Pedro Troglio.
La principal novedad en la vida "millonaria" fue la llegada de Teófilo Gutiérrez, quien se realizó la revisión médica con éxito y por la tarde estampará la firma en el contrato que lo ligará a la entidad de Núñez por los próximos dos años (con opción a uno más). Emocionado ante la posibilidad de cumplir "un sueño de niño", como él mismo calificó la posibilidad de vestir la "Banda", todo parece indicar que saldrá a la cancha antes de lo previsto.
El goleador colombiano, procedente de Cruz Azul, no arrancó a trabajar hoy con el resto de sus compañeros en el predio que la institución posee en Ezeiza porque se encuentra abocado a trámites migratorios. El ensayo es a puertas abiertas y recién mañana el ex Racing tendrá la chance de empezar a interiorizarse con las pretensiones del DT riojano, quien avisó en la conferencia de prensa que evaluará al "Cafetero" en estas horas porque lo necesita apto para todo el campeonato.
Para colmo de males, las urgencias se hicieron más evidentes porque Rosario Central compró a Carlos Luna, el único "9" que estaba hasta el momento en el equipo.
Tampoco está en la práctica Carlos Sánchez, debido a que realiza los correspondientes trámites para obtener la ciudadanía argentina lo antes posible y así liberar un cupo de extranjero, condición fundamental para que puedan debutar los nuevos.
El resto de la alineación para enfrentar al "Lobo" es una incógnita, aunque no se modificaría demasiado en comparación a lo visto en el amistoso del pasado domingo ante Racing, en el Monumental. Sin embargo, Ramón pensará hasta último momento una variante en la zona defensiva, ya que no habría finalizado del todo conforme con la línea de tres hombres y se inclinaría por fortalecerla con el agregado de un integrante más.
Ayer mismo, el técnico dispuso de un entrenamiento informal que podría servir de guía para tratar de develar sus intenciones, aunque la realidad marca que en los próximos días se decidiría por realizar algunos cambios: Marcelo Barovero; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; y Federico Andrada.
Por otro lado, tranquiliza la "salud" de la mayoría de los futbolistas del plantel, que no sufrió lesiones de peso como en épocas anterior. Solamente Adalberto Román se mantiene con ejercicios diferenciados al resto, en el gimnasio y junto a los kinesiólogos.
Cabe destacar que las negociaciones no se terminaron y la Comisión Directiva hará los esfuerzos pertinentes para cerrar la incorporación de otro delantero más, aunque Ramón comentó que su idea era sumar dos refuerzos más que pudieran jerarquizar la faz ofensiva.
Con el aval del cuerpo técnico, el club de Núñez habría
logrado un nuevo préstamo por el delantero uruguayo. De confirmarse,
restaría que el Millonario libere dos cupos de extranjeros con urgencia.
Después de un semestre en el que el gol se convirtió en la principal falencia del equipo, parece que Ramón Díaz empieza a darle forma a lo que será un ataque de lujo para el inicio de la temporada 2013/14.
Es que luego de que River lograra la incorporación de Teófilo Gutiérrez, los dirigentes del conjunto millonario habrían acordado de palabra la continuidad del préstamo de Rodrigo Mora con sus pares de Benfica.
Por lo que el delantero uruguayo volvería a ponerse La Banda, justo cuando lo pretendían Racing y diferentes equipos de México. La presión de los directivos de River, las ganas de Mora y la aceptación del cuerpo técnico millonario -que a fines del semestre pasado había relegado al jugador de la titularidad- habrían inclinado la balanza en favor del regreso.
Aunque por ahora no está confirmado: el representante del jugador, Ulises Santos, se encuentra en Portugal para terminar de finiquitar los detalles de este nuevo préstamo, y después Mora deberá volver a Buenos Aires para firmar su contrato.
Ahora, lo que no resultará una cuestión sencilla de resolver está relacionada al cupo de extranjeros: River tiene 7 extranjeros, cuando en menos de 24 horas, cuando cierre el libro de pases, solo podrá inscribir a 4.
La inesperada venta del Chino Luna y la tardía llegada
de Teo dejaron a River sin centrodelanteros para el debut en el Torneo
Inicial. Con Funes Mori aún colgado, el puesto lo disputarán Andrada y
Simeone.
Se dijo desde el comienzo del mercado de pases: era alarmante la situación en la que quedaba River con respecto a sus delanteros por las salidas de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe.
Pero luego, a ellos se les sumaron las partidas de David Trezeguet y, a último momento, la de Carlos Luna. Sí, llegó Teófilo Gutiérrez, pero aún no se entrenó con el plantel cuando quedan sólo cuatro días para el debut.
Entonces, ¿quién será el nueve contra Gimnasia? Las opciones no son muchas. Rogelio Funes Mori sigue colgado y a la espera de una oferta que le permita tener continuidad y dejarle algún rédito económico a River.
Por eso, alguno de los pibes tendrá la responsabilidad de ser el centrodelantero millonario en el comienzo de la temporada. Federico Andrada y Giovanni Simeone son los dos candidatos al puesto que todavía no tiene dueño.
Andrada ya debutó de manera oficial en Primera y es una de las máximas promesas de Inferiores, aunque el buen nivel que mostró Simeone en el último partido en Salta emparejó la balanza.
Recién mañana habrá una práctica de fútbol. Con Teo recién llegado y el mellizo sin posibilidades, será un pibe el encargado de hacer gritar al hincha millonario.
La principal novedad en la vida "millonaria" fue la llegada de Teófilo Gutiérrez, quien se realizó la revisión médica con éxito y por la tarde estampará la firma en el contrato que lo ligará a la entidad de Núñez por los próximos dos años (con opción a uno más). Emocionado ante la posibilidad de cumplir "un sueño de niño", como él mismo calificó la posibilidad de vestir la "Banda", todo parece indicar que saldrá a la cancha antes de lo previsto.
El goleador colombiano, procedente de Cruz Azul, no arrancó a trabajar hoy con el resto de sus compañeros en el predio que la institución posee en Ezeiza porque se encuentra abocado a trámites migratorios. El ensayo es a puertas abiertas y recién mañana el ex Racing tendrá la chance de empezar a interiorizarse con las pretensiones del DT riojano, quien avisó en la conferencia de prensa que evaluará al "Cafetero" en estas horas porque lo necesita apto para todo el campeonato.
Para colmo de males, las urgencias se hicieron más evidentes porque Rosario Central compró a Carlos Luna, el único "9" que estaba hasta el momento en el equipo.
Tampoco está en la práctica Carlos Sánchez, debido a que realiza los correspondientes trámites para obtener la ciudadanía argentina lo antes posible y así liberar un cupo de extranjero, condición fundamental para que puedan debutar los nuevos.
El resto de la alineación para enfrentar al "Lobo" es una incógnita, aunque no se modificaría demasiado en comparación a lo visto en el amistoso del pasado domingo ante Racing, en el Monumental. Sin embargo, Ramón pensará hasta último momento una variante en la zona defensiva, ya que no habría finalizado del todo conforme con la línea de tres hombres y se inclinaría por fortalecerla con el agregado de un integrante más.
Ayer mismo, el técnico dispuso de un entrenamiento informal que podría servir de guía para tratar de develar sus intenciones, aunque la realidad marca que en los próximos días se decidiría por realizar algunos cambios: Marcelo Barovero; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; y Federico Andrada.
Por otro lado, tranquiliza la "salud" de la mayoría de los futbolistas del plantel, que no sufrió lesiones de peso como en épocas anterior. Solamente Adalberto Román se mantiene con ejercicios diferenciados al resto, en el gimnasio y junto a los kinesiólogos.
Cabe destacar que las negociaciones no se terminaron y la Comisión Directiva hará los esfuerzos pertinentes para cerrar la incorporación de otro delantero más, aunque Ramón comentó que su idea era sumar dos refuerzos más que pudieran jerarquizar la faz ofensiva.
Mora, más cerca de volver a River
¿PEGA LA VUELTA? River habría acordado de palabra el regreso del delantero uruguayo.
Después de un semestre en el que el gol se convirtió en la principal falencia del equipo, parece que Ramón Díaz empieza a darle forma a lo que será un ataque de lujo para el inicio de la temporada 2013/14.
Es que luego de que River lograra la incorporación de Teófilo Gutiérrez, los dirigentes del conjunto millonario habrían acordado de palabra la continuidad del préstamo de Rodrigo Mora con sus pares de Benfica.
Por lo que el delantero uruguayo volvería a ponerse La Banda, justo cuando lo pretendían Racing y diferentes equipos de México. La presión de los directivos de River, las ganas de Mora y la aceptación del cuerpo técnico millonario -que a fines del semestre pasado había relegado al jugador de la titularidad- habrían inclinado la balanza en favor del regreso.
Aunque por ahora no está confirmado: el representante del jugador, Ulises Santos, se encuentra en Portugal para terminar de finiquitar los detalles de este nuevo préstamo, y después Mora deberá volver a Buenos Aires para firmar su contrato.
Ahora, lo que no resultará una cuestión sencilla de resolver está relacionada al cupo de extranjeros: River tiene 7 extranjeros, cuando en menos de 24 horas, cuando cierre el libro de pases, solo podrá inscribir a 4.
¿Quién irá de nueve contra Gimnasia La Plata?
INESPERADA CHANCE. El éxodo de delanteros le permitirá a uno de los dos ser titular.
Se dijo desde el comienzo del mercado de pases: era alarmante la situación en la que quedaba River con respecto a sus delanteros por las salidas de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe.
Pero luego, a ellos se les sumaron las partidas de David Trezeguet y, a último momento, la de Carlos Luna. Sí, llegó Teófilo Gutiérrez, pero aún no se entrenó con el plantel cuando quedan sólo cuatro días para el debut.
Entonces, ¿quién será el nueve contra Gimnasia? Las opciones no son muchas. Rogelio Funes Mori sigue colgado y a la espera de una oferta que le permita tener continuidad y dejarle algún rédito económico a River.
Por eso, alguno de los pibes tendrá la responsabilidad de ser el centrodelantero millonario en el comienzo de la temporada. Federico Andrada y Giovanni Simeone son los dos candidatos al puesto que todavía no tiene dueño.
Andrada ya debutó de manera oficial en Primera y es una de las máximas promesas de Inferiores, aunque el buen nivel que mostró Simeone en el último partido en Salta emparejó la balanza.
Recién mañana habrá una práctica de fútbol. Con Teo recién llegado y el mellizo sin posibilidades, será un pibe el encargado de hacer gritar al hincha millonario.
Liberen cupos que viene Mora
Mora será el nuevo refuerzo millonario para este mercado de pases. Cual es el problema? son 7 los extranjeros. A liberar cupos.
Rodrigo Mora va a ser el nuevo refuerzo de River, algo muy pero muy curioso y polémico.
El jugador estaba entre Racing y River.
Racing podía comprar o a Viola o a Mora, y como lo de Viola se encaminó
para el equipo de Avellaneda, Rodrigo Mora quedó afuera.
El Benfica no lo quiere como
veníamos diciendo y le gustaba la propuesta de un intercambio por Funes
Mori mas un poco de efectivo. Es decir, el Benfica cede a Mora + dinero
por Funes Mori.
Mora va a volver a River, pero el
problema es el cupo de extranjeros. Lo de Cazares se solucionaría hoy,
Sanchez haciendo el trámite de nacionalización y venderían a Román. Son
todos supuestos y nada claro.
Lo que si está claro es que River tiene 7 extranjeros y puede tener solamente 4.
31-07-13
El 'reemplazante' de 'Teo', en casa: "Sé lo que es River, me ilusiona jugar este domingo"
Federico Andrada parece tener todos los boletos para ser titular el domingo desde las 18.30,
cuando el "Millonario" visite a Gimnasia La Plata en el comienzo del
Torneo Inicial. Consciente de que Teófilo Gutiérrez no llegará a ser
tenido en cuenta este fin de semana y Carlos Luna acaba de ser vendido a
Rosario Central, comentó que "tengo la mente fría, pero muchas ganas de jugar y hacer lo mejor para el equipo". Además, contó cómo arribó al club a los 7 años
La principal preocupación de Ramón Díaz de cara al inicio del campeonato es la posición de centrodelantero,
teniendo en cuenta que a David Trezeguet lo "borró" antes de la
pretemporada, Carlos Luna fue vendido a Rosario Central anoche y Teófilo
Gutiérrez no estará en condiciones de ser titular porque recién acaba
de arribar desde Cruz Azul de México.
Sin embargo, Federico Andrada mostró la "chapa" de los 150 goles en las Divisiones Inferiores y se postuló para tomar la vacante en el duelo del domingo desde las 18.10 ante Gimnasia La Plata. "Los chicos estamos haciendo las cosas bien y estamos a disposición, tanto Gio (Simeone) como yo. Uno tiene la ilusión de jugar y quiere hacer lo mejor para el equipo", comentó el jugador en diálogo con De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red.
La gran promesa de la cantera del elenco de Núñéz reveló que "sabemos que hay pocos delanteros", pero tampoco se desespera ante una buena chance que podría abrirse para el próximo fin de semana. "Trato de mantener la mente fría, pero tengo muchas ganas de jugar. La vengo luchando hace 12 años en River y sabemos lo que es este club. Además, Ramón habla poco con nosotros pero nos da buenos consejos", amplió con una notable confianza.
A su vez, Andrada reconoció que la llegada del goleador colombiano "nos va a servir mucho porque tiene grandes cualidades" y después aprovechó para presentarse como futbolista, teniendo en cuenta que aún no se lanzó a la fama como otros compañeros del plantel. "Me gusta arrancar más desde atrás y no tanto como delantero de área. Primero busco continuidad y sé que los goles vendrán solos, estoy tranquilo y preparado para hacer lo mejor que se pueda", manifestó.
Sobre el cierre, destacó que pisó por primera vez las instalaciones del "Millonario" cuando tenía 7 años, bajo la recomendación de un enorme jugador que brilla en Europa: "Me trajo el papá de Coco Lamela, en la prueba rendí bien y desde ese día siempre me quedé para siempre en River".
Sin embargo, Federico Andrada mostró la "chapa" de los 150 goles en las Divisiones Inferiores y se postuló para tomar la vacante en el duelo del domingo desde las 18.10 ante Gimnasia La Plata. "Los chicos estamos haciendo las cosas bien y estamos a disposición, tanto Gio (Simeone) como yo. Uno tiene la ilusión de jugar y quiere hacer lo mejor para el equipo", comentó el jugador en diálogo con De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red.
La gran promesa de la cantera del elenco de Núñéz reveló que "sabemos que hay pocos delanteros", pero tampoco se desespera ante una buena chance que podría abrirse para el próximo fin de semana. "Trato de mantener la mente fría, pero tengo muchas ganas de jugar. La vengo luchando hace 12 años en River y sabemos lo que es este club. Además, Ramón habla poco con nosotros pero nos da buenos consejos", amplió con una notable confianza.
A su vez, Andrada reconoció que la llegada del goleador colombiano "nos va a servir mucho porque tiene grandes cualidades" y después aprovechó para presentarse como futbolista, teniendo en cuenta que aún no se lanzó a la fama como otros compañeros del plantel. "Me gusta arrancar más desde atrás y no tanto como delantero de área. Primero busco continuidad y sé que los goles vendrán solos, estoy tranquilo y preparado para hacer lo mejor que se pueda", manifestó.
Sobre el cierre, destacó que pisó por primera vez las instalaciones del "Millonario" cuando tenía 7 años, bajo la recomendación de un enorme jugador que brilla en Europa: "Me trajo el papá de Coco Lamela, en la prueba rendí bien y desde ese día siempre me quedé para siempre en River".
RIVER
¿Para dónde vas?
Mora es pretendido por River y Racing.
Benfica quiere desprenderse de Mora, y tanto River como Racing se desesperan con la posibilidad de sumarlo. El delantero, que no se fue bien con Ramón, igual aceptaría regresar al Millo. Por ahora, su futuro es una incógnita.
Los delanteros escasean, y los pocos que aparecen en el mercado
son disputados por varios clubes. Primero, Racing y River tiraron de la
soga por Valentín Viola pero, naturalmente, el pibe optó por retornar a
Racing. Y Ahora, se dará la segunda parte de este mismo duelo. Es que
ambos clubes ahora buscan a Rodrigo Mora…
El Benfica ya manifestó que no lo tendrá en cuenta, y busca desprenderse del uruguayo por intermedio de una venta. La Academia y el Millo van con todo, pero se enfocan en la posibilidad de un préstamo. Mora, que se fue mal con Ramón Díaz, no tendría problemas en retornar al club de Núñez, y hasta lo evaluaría como primera alternativa, ya que conoce a sus compañeros.
Por ahora, el uruguayo se encuentra en Montevideo, esperando expectante las negociaciones. El 1 de agosto cerrará el libro de pases, aunque habrá una semana más para incorporar a quienes queden inscriptos cablegráficamente. ¿Quién ganará esta guerra?
El Benfica ya manifestó que no lo tendrá en cuenta, y busca desprenderse del uruguayo por intermedio de una venta. La Academia y el Millo van con todo, pero se enfocan en la posibilidad de un préstamo. Mora, que se fue mal con Ramón Díaz, no tendría problemas en retornar al club de Núñez, y hasta lo evaluaría como primera alternativa, ya que conoce a sus compañeros.
Por ahora, el uruguayo se encuentra en Montevideo, esperando expectante las negociaciones. El 1 de agosto cerrará el libro de pases, aunque habrá una semana más para incorporar a quienes queden inscriptos cablegráficamente. ¿Quién ganará esta guerra?
Existen muchas chances de que
Rodrigo Mora vuelva al fútbol argentino, está entre River y Racing.
Enterate las negociaciones y quien está mas cerca.
A Rodrigo Mora se le terminó el préstamo
que tenía con River y volvió al Benfica, un equipo que no lo tiene en
cuenta y lo quiere volver a ceder o vender.
El alejamiento de Mora fue por varias
causas. Primero el bajo rendimiento que tuvo en el pasado campeonato, y
por otro lado se hablaba de algunos inconvenientes con Ramón y Emiliano.
Hoy Ramón dijo que necesita un jugador rápido y River está haciendo negociaciones nuevamente por el uruguayo.
Hay 2 problemas importantes. Uno es
que Racing parece tener todo acordado con el delantero uruguayo, ya sea
el contrato al jugador y el dinero para el Benfica, solo resta que el
Benfica diga si o no. Mora dijo que si (hablando del dinero que le
ofrecen).
l otro problema es que River en este
momento tiene 6 extranjeros y solo tiene cupo para 4. Lo de Cazares
todavía no se destrabó, la nacionalización de Sanchez está en veremos,
Balanta por ahora no se vende y Ramón quiere a Román. A estos hay que
agregarles a Teo Gutierrez y a Carbonero.
La oferta de River seduce al equipo Portugués que tiene el pase de Mora. Le daría a Rogelio Funes Mori por Mora y efectivo.
Por ahora no hay nada resuelto. El
domingo River debuta en el campeonato con Gimnasia y por ahora Teo y
Carbonero no pueden jugar la primer fecha.
La delantera era lo único concreto para el debut. Por la tardía llegada del delantero colombiano, Ramón iba a respetarle la titularidad a Luna. Sin embargo, el Chino se fue Rosario Central y dejó pelada la zona ofensiva.
Desde la dirigencia creen que recién el lunes llegará el permiso de trabajo para que Teo vista La Banda. Hasta tanto, y mientras aceleran los permisos para que puedan jugar los otros tres refuerzos (Ferreyra, Carbonero y Fabbro), los únicos delanteros que pueden vestir la ’9′ son Simeone y Andrada.
La pulseada se definirá a final de esta semana. Lo cierto es que el Cholito es el que puede aportar más gol. Si bien aún no debutó oficialmente, marcó dos tantos en la pretemporada y su puesto natural es el de delantero de área. Mientras que Andrada, que tuvo su bautismo en Primera contra Argentinos Juniors en el último torneo, jugó en el amistoso con Racing y conformó al cuerpo técnico. Aunque siempre destacó que se siente más cómodo como segunda punta.
30-07-13
Una nueva baja para Ramón: Luna jugará en Central y se 'debilita' mucho el ataque
Si bien el 'Chino' no era prioridad para el técnico 'millonario', lo cierto es que su partida deja en estado de alerta a la ofensiva, debido a que sólo cuenta con Teófilo Gutiérrez y los juveniles Andrada, Simeone y Kaprof como delanteros. La entidad de Núñez le vendió el 50 por ciento del pase al 'Canalla' a cambio de 3.750.000 pesos (680 mil dólares). De esta manera, el que sonríe es Russo, ya que además firmó Gonzalo Castillejos y Sebastián Abreu aceptó la propuesta de los rosarinos
Cuando finalizó el pasado semestre y Ramón Díaz se centró en diagramar los nombres que quería para el nuevo River que iría en busca del certamen local y la Copa Sudamericana, Carlos Luna no aparecía dentro de sus planes. Sin embargo, el mercado de pases está próximo a cerrarse (será éste jueves) y la incorporación de delanteros ha sido una verdadera dificultad para la dirigencia ‘millonaria’.
Es que recién en los últimos días lograron cerrar la contratación de Teófilo Gutiérrez
(quien ayer se realizó la revisión médica y hoy afrontará su primera
práctica) y lo que aún no pudieron hacer es conseguirle un socio. Todas las ‘fichas’ estaban puestas en lograr un nuevo préstamo por Juan Manuel Iturbe, pero el Porto no está dispuesto a dejarlo ir. Ante esto, los nuevos apuntados pasaron a ser Valentín Viola (quien parece estar muy cerca de retornar a Racing) y Rodrigo Mora (que volvió al Benfica).
Pero mientras las agujas del reloj
continúan su curso, la situación empeora a medida que va perdiendo los
atacantes que tenía. El primero en dejar de formar parte de la nómina
fue David Trezeguet (el riojano decidió borrarlo y se fue a Newell’s), mientras que Rogelio Funes Mori entró en conflicto con la dirigencia y fue ‘bajado’ de la pretemporada. Y ahora el que acaba de armar las valijas es el 'Chino'.
Si bien el ex Tigre no estaba dentro de las prioridades del ‘Pelado’, por el momento era el único socio de jerarquía que tenía para acompañar a ‘Teo’ en caso de necesitarlo. Pese a esto, la entidad de Núñez decidió venderle el 50 por ciento del pase a Rosario Central a cambio de 680.000 dólares (lo que sería alrededor de 3.750.000 pesos al cambio oficial). Cabe destacar que la otra mitad de su ficha le pertenece a Liga de Quito.
Ahora, mientras Ramón se queda sólo con los juveniles Federico Andrada, Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof como posibles alternativas del colombiano; Miguel Ángel Russo sonríe porque lo que más buscaba para su equipo eran goles y no sólo arregló el ex Tigre sino que además firmó su vínculo a préstamo por un año Gonzalo Castillejos. Además, Sebastián Abreu confirmó su arribo a la entidad rosarina
31-07-13
Por el cupo de extranjeros, 'Teo', por ahora, no puede jugar... ¿Cuál es la solución?
Más allá que en el "Millonario" todo es alegría por la llegada de Teófilo Gutiérrez, la realidad marca que esto mismo genera una gran preocupación a futuro. ¿Por qué? Sencillo: hoy, el club no puede inscribirlo porque aún no liberó un cupo de extranjeros. Y el peor 'enemigo' para conseguirlo es el tiempo, ya que en 48 horas deberá entregar la lista del plantel que afrontará el próximo torneo. Lo mismo sucede con Carbonero. ¿Qué sucederá?
Crédito foto: Primero River
En River, la llegada de Teófilo Gutiérrez era la más esperada. En él, se centran las mayores esperanzas del ataque "millonario".
Sin embargo, el arribo del ex Racing también generó un 'dolor de cabeza'. ¿Qué sucede?
Sin embargo, el arribo del ex Racing también generó un 'dolor de cabeza'. ¿Qué sucede?
Obviamente, el colombiano ocupa un cupo en la lista de futbolistas extranjeros, la cual puede ser integrada por cuatro jugadores que no son argentinos. Y allí, hoy River tiene a Éder Álvarez Balanta (Colombia), Carlos Sánchez (Uruguay), Adalberto Román (Paraguay) y Juan Cazares (Ecuador). Además, sumó a otro 'cafetero', Carlos Carbonero, que se encuentra en la misma situación que su compatriota, hoy sin lugar.
Y el tiempo es un gran inconveniente 'agregado' para el "Millonario", debido a que sólo tiene 48 horas para 'liberar' los cupos para que puedan ser inscriptos ambos colombianos. Esto es como consecuencia que mañana, a última hora en la AFA, deberá presentarse la lista 'oficial' de jugadores que afrontarán el próximo campeonato.
Sin embargo, hoy no hay nada concreto para que esto suceda. ¿Cómo es el mecanismo? El jugador no sólo no debe estar en el plantel, sino que River no debe poseer ni un mínimo porcentaje de los derechos federativos. En cambio, sí puede mantener algún porcentaje económico.
Y el claro ejemplo de esto es Cazares, quien hoy no está en el plantel "millonario", ya que se fue a préstamo por un año a Banfield. Sin embargo, en Núñez continúan manteniendo los derechos federativos. En este caso, igualmente, la solución está próxima a llegar, ya que River tiene muy avanzadas las cuestiones jurídicas para ceder los derechos federativos del ecuatoriano a Independiente José Terán, club del cual llegó el futbolista en su momento.
¿El resto? Por Álvarez Balanta aún no hay ofertas, aunque es el jugador que Daniel Passarella quiere vender; Adalberto Román tiene posibilidades de ser transferido a Peñarol de Montevideo (en River quieren 'imponerlo', desde Uruguay son más cautos); y Carlos Sánchez tramita su nacionalidad argentina, pero es un procedimiento que demorará entre tres y cuatro meses (además, Vélez negó interés), más allá que podría recibir un permiso provisorio.
Así las cosas, en River trabajan 'contra reloj'. Se desesperan para que Peñarol insista por Román y, paralelamente, están en contacto con Migraciones para agilizar los trámites por Sánchez y luego pedir un permiso especial en AFA.
Demasiados problemas para solucionar la llegada de "Teo", que, a su vez, arribo a Núñez para que se terminen las falencias ofensivas...
Ceballos volverá a encontrarse con Ramón
POLÉMICO. Ceballos expulsó a Ramón la última vez que dirigió a River. (FOTO: La Página Millonaria)
Ramón Díaz no tuvo una buena relación con los árbitros durante el Torneo Final. El Pelado se fue expulsado en tres oportunidades y la última fue con Diego Ceballos como juez.
Justamente, Ceballos fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir el debut de River en el campeonato, el próximo domingo ante Gimnasia en La Plata.
El árbitro dejó un mal recuerdo porque expulsó sin justificación a Ramón en Santa Fe cuando River igualó ante Unión. "Lo eché por protestar fallos. Una vez lo hablé y en la segunda le pedí por favor que se retirara", indicó tras el partido.
Aquella tarde, el riojano simplemente se quejó por una supuesta mano en mitad de cancha. El Pelado se enojó varias veces con los árbitros, pero en esa oportunidad no pareció justificada la roja. "Que Ceballos no dirija más", pidió.
Ahora volverán a verse las caras. Ceballos impartirá justicia en el primer partido de la temporada. Ojalá que Ramón y sus dirigidos se olviden del juez y puedan concentrarse únicamente en volver de La Plata con los tres puntos.
RIVER
Se defiende con cuatro
Ramón charla con Ponzio, Luna, Ledesma y Lanzini.
Ramón arrancó la semana haciendo fútbol y en los dos equipos que paró no hubo rastros de la línea de tres que mostró en los amistosos. El Pelado mezcló titulares con suplentes y probó al Negro Sánchez como lateral por derecha.
Tras tomarse un día de descanso, el plantel de River volvió a los
entrenamientos este martes y puso primera en la semana previa al debut
en el torneo Inicial. Mientras Teo Gutiérrez pasaba la revisión médica,
Ramón Díaz diagramó una práctica de fútbol informal y trabajó
movimientos tácticos pensando en Gimnasia, a quien visitará el domingo
desde las 18.30.
Ramón no probó al que sería su equipo titular sino que armó un mezcladito con suplentes y algún jugador de las Inferiores. Probó dos dibujos tácticos diferentes (de un lado un 4-4-2, del otro un 4-4-1-1) pero en ninguno hubo línea de tres, cosa que el Pelado venía probando en los amistosos. Además, destacó la presencia de Carlos Sánchez como lateral por derecha. ¿Quiénes estarán de entrada vs. el Lobo?
Los equipos:
De celeste: Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Marrone (lateral de la Cuarta); Solari, Ledesma, Kranevitter, O. Ferreyra; Lanzini y Luna.
De rojo: N. Rodríguez; C. Sánchez, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, M. Aguirre, Ponzio, Rojas; Fabbro; Andrada.
Ramón no probó al que sería su equipo titular sino que armó un mezcladito con suplentes y algún jugador de las Inferiores. Probó dos dibujos tácticos diferentes (de un lado un 4-4-2, del otro un 4-4-1-1) pero en ninguno hubo línea de tres, cosa que el Pelado venía probando en los amistosos. Además, destacó la presencia de Carlos Sánchez como lateral por derecha. ¿Quiénes estarán de entrada vs. el Lobo?
Los equipos:
De celeste: Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Marrone (lateral de la Cuarta); Solari, Ledesma, Kranevitter, O. Ferreyra; Lanzini y Luna.
De rojo: N. Rodríguez; C. Sánchez, Maidana, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, M. Aguirre, Ponzio, Rojas; Fabbro; Andrada.
30-07-13

El Pelado reconoció que se iniciaron nuevamente las
conversaciones para repatriar al uruguayo. Además admitió el interés en
Martín Benítez y reiteró que espera la llegada de dos delanteros más.
Ramón Díaz es insaciable. El Pelado no se conformó con la llegada de Teófilo Gutiérrez e insistió con que necesita un par de delanteros más para tener el plantel que pretende.
En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento sorprendió al admitir que uno de esos jugadores podría ser Rodrigo Mora. "Creo que existe una negociación y seguramente a resolverlo. Es un jugador que lo conocemos, pero seguramente no pasa por nosotros sino por las negociaciones", explicó el riojano.
Las declaraciones del técnico sorprendieron porque Mora no tuvo su mejor nivel con el Pelado como técnico y porque el charrúa se quedó afuera de los concentrados para el que hubiera sido su último partido en River.
Además, el riojano aclaró que la posibilidad de que regrese Juan Manuel Iturbe sólo fue dada de baja por el periodismo, ya que él mantiene la esperanza de verlo nuevamente en Núñez. "Lo tuvimos seis meses y ahora no lo quieren largar (Porto). Eso demuestra lo grande que es este club", dijo.
Consultado por Martín Benítez, Ramón admitió que lo quiere, pero que forma parte de un listado de juveniles que le interesan. "Estamos evaluando a muchos de los jóvenes y él es uno de ellos porque lo conozco, pero hay varios que estamos mirando con respecto al futuro", indicó.
"Estamos mirando algunos jugadores jóvenes y que conocemos a nivel nacional y también a nivel internacional y siempre que sea un buen negocio para el club, que es lo que me interesa", agregó.
Igualmente, el técnico de River aclaró que priorizarán la economía del club: "Me gustaría tener dos más, pero seguramente vamos a mirar mucho la parte económica porque sabemos que este club ha hecho un esfuerzo enorme para armar un equipo súper competitivo como el que tenemo
River tiene cinco extranjeros en su plantel (se permiten cuatro) y los dirigentes están buscando la vuelta para no ir contra el reglamento. Y de pronto, surgió la chance que vuelva Mora.

Contrarreloj y a tres días del cierre del libro de pases, la dirigencia de River se mueve para liberar un cupo de extranjeros. Actualmente, Ramón cuenta con cinco foráneos cuando el reglamento indica que solo se permiten cuatro. Están los colombianos Alvarez Balanta, Carbonero y Teo Gutiérrez, el paraguayo Román y el uruguayo Sánchez. Además, hace algunas semanas se resolvió ceder los derechos federativos de Juan Cazares, hoy en Banfield, a Independiente del Valle de Ecuador. Entonces, ¿cómo se libera esa plaza?
La primera alternativa que surgió fue la nacionalización de Carlos Sánchez, un trámite que lleva tiempo, que no es fácil de resolver y que en las últimas horas habría sido descartado por el propio mediocampista. Ahora, la chance para solucionar el tema es vender una parte del parte y cederle los derechos federativos de Adalberto Román a Peñarol de Uruguay. ¿Qué Ramón lo quiere? Sí, pero hoy el guaraní es suplente y, además, el riojano podría contar en los próximos días con Ramiro Funes Mori, quien le prometió a los dirigentes que va a renovar su contrato con el club.
En este contexto, el DT sigue en la búsqueda de un punta. ¿Y adivinen por quién consultó el Pelado? Por Rodrigo Mora, actualmente sin club y pretendido por Racing. Morita es uruguayo y sumaría al conflicto por el cupo, pero en Núñez especulan que yéndose Román y con la latente posibilidad que vengan novedades desde Europa por Balanta, quizás el verdugo de Boca termine llegando.
Además, un dato no menor, Benfica, casualmente el dueño del pase del uruguayo, volvió a preguntar por Rogelio Funes Mori y habrían ofrecido cerca de tres millones de euros por el pase. En otro momento, River hubiera desechado la oferta, pero hoy la mira con buenos ojos. El mellizo está colgado y quieren hacerlo plata.
Esa es la ingeniería millonaria para no hacerle trampa al reglamento y, de paso, quizás reforzar la delantera con un viejo conocido.
Mientras, siguen las charlas por Martín Benítez, de Independiente, y Mauricio Sperdutti, en el Palermo de Italia. Ambos delanteros fueron ofrecidos y Ramón les levantó el pulgar. Por ellos puede haber novedades en cualquier momento.
¿E Iturbe? Si bien no hubo confirmación oficial, el Porto lo declararía intransferible a pesar del pedido de River de contar con el punta a través de un préstamo por una temporada.
A tres días del cierre del libro de pases, el gerente de
Independiente del Valle de Ecuador anunció que aún no se llegó a un
arreglo para que River venda los derechos federativos del jugador y así
liberar un cupo de extranjeros.
Llegaron Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, dos de los jugadores que pidió Ramón Díaz para reforzar a River. Hasta ahí todo perfecto, pero el Millonario se encuentra en un problema grande con la cantidad de extranjeros.
Es que La Banda cuenta con seis jugadores de otros países -Teo, Carbonero, Sánchez, Álvarez Balanta, Román y Cazares- cuando sólo pueden estar inscriptos cuatro, por lo que debe liberar a dos de ellos.
Si bien Cazares se encuentra en Banfield a las órdenes de Matías Almeyda, como su pase pertenece a River sigue ocupando una plaza.
El principal apuntado desde un principio fue Cazares y la idea de River fue ceder el 80 por ciento del pase del ecuatoriano a Independiente del Valle y así liberar uno de los cupos, pero desde Quito negaron que haya un acuerdo.
Santiago Morales, gerente del equipo ecuatoriano, le confirmó a la radio Deportiva de Quito que los clubes aún no acordaron la cesión del pase, por lo que Cazares sigue ocupando una plaza en River.
Esto encendió las alarmas en Núñez, ya que el viernes cerrará el plazo para inscribir a los jugadores y el club debe sacarse de encima a dos de los extranjeros para que Teo y Carbonero puedan jugar.
Maxi Velazco, Federico Vega, Nicolás Gómez e Iván Díaz
retornaron al equipo de Gustavo Zapata tras realizar la pretemporada con
la Primera. Tres de ellos tuvieron minutos con Ramón, pero volverán a
ser dirigidos por el Chapa en este semestre.
La pretemporada de River estuvo marcada por la gran cantidad de juveniles que Ramón Díaz decidió llevar a Salta. Lógicamente, no todos serán tenidos en cuenta por el Pelado y cuatro de ellos volvieron a la Reserva.
Se trata de Maximiliano Velazco, Federico Vega, Nicolás Gómez e Iván Díaz, quienes regresaron junto al plantel profesional de Salta y esta semana regresaron al equipo dirigido por Gustavo Zapata.
Tres de ellos tuvieron minutos en los amistosos. Vega, Gómez -el único que debutó de manera oficial, en la Copa Argentina- y Díaz jugaron durante los partidos en Salta, mientras que Velazo arribó tarde por la transferencia de Gonzalo Marinelli a Atlético Rafaela.
Por otra parte, en el entrenamiento de esta mañana no estuvieron Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Tomás Martínez con la Primera, pero se debió a que los tres se integraron a la Selección Argentina Sub-20.
Ramón quiere un delantero más, y ya pidió a uno en especial.
Se trata de una operación complicada, que recién empieza a gestarse en Udaondo y Figueroa Alcorta, pero que el Kaiser ve con buenos ojos: Funes Mori y, a cambio, la cesión del uruguayo y dinero. En las próximas horas llegará al país Marcelo Simonian, representante del Mellizo, quien traería una oferta concreta.
Quien parece más cerca de acordar su incorporación a River es Martín Benítez, que llegará a préstamo de Independiente. Todavía no está definida la opción de compra. Sigue en carpeta Martín Sperdutti. Pero hay un tapado. Hubo un sondeo por Valentín Viola, aunque el padre del delantero aseguró que su prioridad es Racing. ¿Entonces? Cerca de Ramón dicen que el nombre hará mucho ruido. La única certeza es que Lucas Orban jugará en el Bordeaux francés. River recibirá 1.250.000 euros. Por otro lado, se cambió el horario del partido con Gimnasia en La Plata: será a las 18.30 y no a las 21.30.


Postergado
Martes 27 de agosto
Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata

River tiene cinco extranjeros en su plantel (se permiten
cuatro) y los dirigentes están buscando la vuelta para no ir contra el
reglamento. Y de pronto, surgió la chance que vuelva el uruguayo.
Contrarreloj
y a tres días del cierre del libro de pases, la dirigencia de River se
mueve para liberar un cupo de extranjeros. Actualmente, Ramón cuenta con
cinco foráneos cuando el reglamento indica que solo se permiten cuatro.
Están los colombianos Alvarez Balanta, Carbonero y Teo Gutiérrez, el
paraguayo Román y el uruguayo Sánchez. Además, hace algunas semanas se
resolvió ceder los derechos federativos de Juan Cazares, hoy en
Banfield, a Independiente del Valle de Ecuador. Entonces, ¿cómo se
libera esa plaza?
La primera alternativa que surgió fue la nacionalización de Carlos
Sánchez, un trámite que lleva tiempo, que no es fácil de resolver y que
en las últimas horas habría sido descartado por el propio mediocampista.
Ahora, la chance para solucionar el tema es vender una parte del parte y
cederle los derechos federativos de Adalberto Román a Peñarol de
Uruguay. ¿Qué Ramón lo quiere? Sí, pero hoy el guaraní es suplente y,
además, el riojano podría contar en los próximos días con Ramiro Funes
Mori, quien le prometió a los dirigentes que va a renovar su contrato
con el club.
En este contexto, el DT sigue en la búsqueda de un punta. ¿Y adivinen por quién consultó el Pelado? Por Rodrigo Mora, actualmente sin club y pretendido por Racing. Morita es uruguayo y sumaría al conflicto por el cupo, pero en Núñez especulan que yéndose Román y con la latente posibilidad que vengan novedades desde Europa por Balanta, quizás el verdugo de Boca termine llegando.
Además, un dato no menor, Benfica, casualmente el dueño del pase del uruguayo, volvió a preguntar por Rogelio Funes Mori y habrían ofrecido cerca de tres millones de euros por el pase. En otro momento, River hubiera desechado la oferta, pero hoy la mira con buenos ojos. El mellizo está colgado y quieren hacerlo plata.
Esa es la ingeniería millonaria para no hacerle trampa al reglamento y, de paso, quizás reforzar la delantera con un viejo conocido.
Mientras, siguen las charlas por Martín Benítez, de Independiente, y Mauricio Sperdutti, en el Palermo de Italia. Ambos delanteros fueron ofrecidos y Ramón les levantó el pulgar. Por ellos puede haber novedades en cualquier momento.
Ya con 'Teo' cerrado, River buscará otro punta... ¿Qué delantero tiene más chances?
Luego de la llegada al país del delantero colombiano (se sumaría mañana temprano a los entrenamientos), Ramón Díaz insiste en la contratación de otro atacante, como mínimo. Y en la búsqueda de ese jugador que 'vaya por afuera', se insiste con Iturbe; aunque la realidad marca que ninguna de las negociaciones, hasta el momento, están cerca de concretarse. cuál es el 'cuadro' de situación
Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro son los tres refuerzos que Ramón Díaz tiene a su disposición; y de hecho, los tres han tenido actividad en esta pretemporada. A ellos, hay que sumarle a Teófilo Gutiérrez, quien ya tiene todo acordado con River para sumarse al trabajo, algo que se espera que suceda entre mañana.
Sin embargo, el director técnico del "Millonario" insiste con la necesidad de sumar "dos delanteros más". Igualmente, también es consciente que ese pedido es muy complicado de hacerse efectivo.
¿Nombres? PLAYFUTBOL informa cuál es la situación de todas las posibilidades que hoy tiene 'en carpeta' la dirigencia...
* Juan Manuel Iturbe: según lo conversado la semana pasada, hoy tendría que responder sobre la última oferta el Porto de Portugal, club dueño de su pase. La realidad marca que su regreso es muy complicado. El entrenador del conjunto luso le "confió" la camiseta número 7 y le avisó que le dará pista en su consideración.
* Valentín Viola: River se entrometió en la negociación que Racing tiene con el Sporting Lisboa, ya que está interesado en el jugador. Sin embargo, el juvenil de 21 años prefiere jugar en la "Academia" y, seguramente, será un nuevo refuerzo para el equipo de Luis Zubeldía.
* Franco Jara: surgió como posibilidad ante la escasez de variantes en el puesto. Su pase es del Benfica de Portugal, equipo en el que no tiene lugar, por lo que su representante lo ofreció. Hoy, esta chance se encuentra descartada.
* Martín Benítez: es el nombre más sorpresivo de los 'candidatos' que quedan. Ramón lo conoce, ya que lo hizo debutar en Independiente, donde en la actualidad es el séptimo delantero. El representante del técnico riojano, Adrián Castellanos, tiene el 7,5 por ciento del pase del atacante. Está cerca y su llegada sería a préstamo por una temporada. Sin embargo, en Núñez lo quieren sin cargo y en Avellaneda pretenden cash y por eso se demora el acuerdo.
Sin embargo, el director técnico del "Millonario" insiste con la necesidad de sumar "dos delanteros más". Igualmente, también es consciente que ese pedido es muy complicado de hacerse efectivo.
¿Nombres? PLAYFUTBOL informa cuál es la situación de todas las posibilidades que hoy tiene 'en carpeta' la dirigencia...
* Juan Manuel Iturbe: según lo conversado la semana pasada, hoy tendría que responder sobre la última oferta el Porto de Portugal, club dueño de su pase. La realidad marca que su regreso es muy complicado. El entrenador del conjunto luso le "confió" la camiseta número 7 y le avisó que le dará pista en su consideración.
* Valentín Viola: River se entrometió en la negociación que Racing tiene con el Sporting Lisboa, ya que está interesado en el jugador. Sin embargo, el juvenil de 21 años prefiere jugar en la "Academia" y, seguramente, será un nuevo refuerzo para el equipo de Luis Zubeldía.
* Franco Jara: surgió como posibilidad ante la escasez de variantes en el puesto. Su pase es del Benfica de Portugal, equipo en el que no tiene lugar, por lo que su representante lo ofreció. Hoy, esta chance se encuentra descartada.
* Martín Benítez: es el nombre más sorpresivo de los 'candidatos' que quedan. Ramón lo conoce, ya que lo hizo debutar en Independiente, donde en la actualidad es el séptimo delantero. El representante del técnico riojano, Adrián Castellanos, tiene el 7,5 por ciento del pase del atacante. Está cerca y su llegada sería a préstamo por una temporada. Sin embargo, en Núñez lo quieren sin cargo y en Avellaneda pretenden cash y por eso se demora el acuerdo.
Ramón: "Existe una negociación por Mora"
¿PEGA LA VUELTA? Ramón aceptó que River inició tratativas por Mora.
Ramón Díaz es insaciable. El Pelado no se conformó con la llegada de Teófilo Gutiérrez e insistió con que necesita un par de delanteros más para tener el plantel que pretende.
En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento sorprendió al admitir que uno de esos jugadores podría ser Rodrigo Mora. "Creo que existe una negociación y seguramente a resolverlo. Es un jugador que lo conocemos, pero seguramente no pasa por nosotros sino por las negociaciones", explicó el riojano.
Las declaraciones del técnico sorprendieron porque Mora no tuvo su mejor nivel con el Pelado como técnico y porque el charrúa se quedó afuera de los concentrados para el que hubiera sido su último partido en River.
Además, el riojano aclaró que la posibilidad de que regrese Juan Manuel Iturbe sólo fue dada de baja por el periodismo, ya que él mantiene la esperanza de verlo nuevamente en Núñez. "Lo tuvimos seis meses y ahora no lo quieren largar (Porto). Eso demuestra lo grande que es este club", dijo.
Consultado por Martín Benítez, Ramón admitió que lo quiere, pero que forma parte de un listado de juveniles que le interesan. "Estamos evaluando a muchos de los jóvenes y él es uno de ellos porque lo conozco, pero hay varios que estamos mirando con respecto al futuro", indicó.
"Estamos mirando algunos jugadores jóvenes y que conocemos a nivel nacional y también a nivel internacional y siempre que sea un buen negocio para el club, que es lo que me interesa", agregó.
Igualmente, el técnico de River aclaró que priorizarán la economía del club: "Me gustaría tener dos más, pero seguramente vamos a mirar mucho la parte económica porque sabemos que este club ha hecho un esfuerzo enorme para armar un equipo súper competitivo como el que tenemo
River tiene cinco extranjeros en su plantel (se permiten cuatro) y los dirigentes están buscando la vuelta para no ir contra el reglamento. Y de pronto, surgió la chance que vuelva Mora.
Contrarreloj y a tres días del cierre del libro de pases, la dirigencia de River se mueve para liberar un cupo de extranjeros. Actualmente, Ramón cuenta con cinco foráneos cuando el reglamento indica que solo se permiten cuatro. Están los colombianos Alvarez Balanta, Carbonero y Teo Gutiérrez, el paraguayo Román y el uruguayo Sánchez. Además, hace algunas semanas se resolvió ceder los derechos federativos de Juan Cazares, hoy en Banfield, a Independiente del Valle de Ecuador. Entonces, ¿cómo se libera esa plaza?
La primera alternativa que surgió fue la nacionalización de Carlos Sánchez, un trámite que lleva tiempo, que no es fácil de resolver y que en las últimas horas habría sido descartado por el propio mediocampista. Ahora, la chance para solucionar el tema es vender una parte del parte y cederle los derechos federativos de Adalberto Román a Peñarol de Uruguay. ¿Qué Ramón lo quiere? Sí, pero hoy el guaraní es suplente y, además, el riojano podría contar en los próximos días con Ramiro Funes Mori, quien le prometió a los dirigentes que va a renovar su contrato con el club.
En este contexto, el DT sigue en la búsqueda de un punta. ¿Y adivinen por quién consultó el Pelado? Por Rodrigo Mora, actualmente sin club y pretendido por Racing. Morita es uruguayo y sumaría al conflicto por el cupo, pero en Núñez especulan que yéndose Román y con la latente posibilidad que vengan novedades desde Europa por Balanta, quizás el verdugo de Boca termine llegando.
Además, un dato no menor, Benfica, casualmente el dueño del pase del uruguayo, volvió a preguntar por Rogelio Funes Mori y habrían ofrecido cerca de tres millones de euros por el pase. En otro momento, River hubiera desechado la oferta, pero hoy la mira con buenos ojos. El mellizo está colgado y quieren hacerlo plata.
Esa es la ingeniería millonaria para no hacerle trampa al reglamento y, de paso, quizás reforzar la delantera con un viejo conocido.
Mientras, siguen las charlas por Martín Benítez, de Independiente, y Mauricio Sperdutti, en el Palermo de Italia. Ambos delanteros fueron ofrecidos y Ramón les levantó el pulgar. Por ellos puede haber novedades en cualquier momento.
¿E Iturbe? Si bien no hubo confirmación oficial, el Porto lo declararía intransferible a pesar del pedido de River de contar con el punta a través de un préstamo por una temporada.
Todavía no hubo acuerdo para ceder un porcentaje de Cazares
OCUPA UN LUGAR. Pese a estar en Banfield, Cazares está dentro del cupo de extranjeros.
Llegaron Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, dos de los jugadores que pidió Ramón Díaz para reforzar a River. Hasta ahí todo perfecto, pero el Millonario se encuentra en un problema grande con la cantidad de extranjeros.
Es que La Banda cuenta con seis jugadores de otros países -Teo, Carbonero, Sánchez, Álvarez Balanta, Román y Cazares- cuando sólo pueden estar inscriptos cuatro, por lo que debe liberar a dos de ellos.
Si bien Cazares se encuentra en Banfield a las órdenes de Matías Almeyda, como su pase pertenece a River sigue ocupando una plaza.
El principal apuntado desde un principio fue Cazares y la idea de River fue ceder el 80 por ciento del pase del ecuatoriano a Independiente del Valle y así liberar uno de los cupos, pero desde Quito negaron que haya un acuerdo.
Santiago Morales, gerente del equipo ecuatoriano, le confirmó a la radio Deportiva de Quito que los clubes aún no acordaron la cesión del pase, por lo que Cazares sigue ocupando una plaza en River.
Esto encendió las alarmas en Núñez, ya que el viernes cerrará el plazo para inscribir a los jugadores y el club debe sacarse de encima a dos de los extranjeros para que Teo y Carbonero puedan jugar.
30-07-13
Teófilo Gutiérrez ya se realizó la revisión médica y se prepara para practicar por primera vez
El colombiano, que pisó
territorio argentino ayer por la noche, empezó con los trámites desde
temprano para estar lo antes posible a disposición de Ramón Díaz, quien
en caso de tenerlo habilitado, podría citarlo para el choque del domingo en La Plata contra Gimnasia. "Estoy listo para jugar", advirtió el ex Cruz Azul, al que solamente le resta poner la firma en su contrato antes de entrenarse con los colores riverplatenses
Ramón Díaz insistió,
fue paciente y tuvo su premio. Los dirigentes le cumplieron y tendrá a
disposición un delantero de peso y renombre, lo que le faltaba para
moldear un equipo que a priori, puede ser uno de esos que tanto le
gustan al riojano: los que salen ‘de memoria’.
Anoche Teófilo Gutiérrez volvió a Argentina después de destrabarse su situación contractual con el Cruz Azul mexicano y ya empezó a sentir el afecto de los simpatizantes de River, que se muestran muy ilusionados y entusiasmados con esta compra. “Vestir esta camiseta es un compromiso muy grande, el paso más importante de mi carrera. Vengo a pelear todo”, dijo el colombiano minutos después de haber aterrizado en el Aeropuerto de Ezeiza.
Temprano en la mañana, se dirigió hacia una clínica situada en el centro de la Capital y se realizó los chequeos médicos correspondientes para tener el ‘OK’ de los doctores “millonarios”, que ya dieron el aval para que se integre a los entrenamientos junto al plantel.
Ahora falta que ponga la firma en su contrato, pero todo está allanado para que conozca a sus nuevos compañeros y quede a disposición de Ramón. “Estoy para jugar el domingo”, comentó el delantero de la selección dirigida por Néstor Pekerman, que se ganó un lugar al lado de Radamel Falcao en el ataque. Ya calienta motores y contra Gimnasia en La Plata el fin de semana, podría aparecer en caso de que sea habilitado a tiempo.
Anoche Teófilo Gutiérrez volvió a Argentina después de destrabarse su situación contractual con el Cruz Azul mexicano y ya empezó a sentir el afecto de los simpatizantes de River, que se muestran muy ilusionados y entusiasmados con esta compra. “Vestir esta camiseta es un compromiso muy grande, el paso más importante de mi carrera. Vengo a pelear todo”, dijo el colombiano minutos después de haber aterrizado en el Aeropuerto de Ezeiza.
Temprano en la mañana, se dirigió hacia una clínica situada en el centro de la Capital y se realizó los chequeos médicos correspondientes para tener el ‘OK’ de los doctores “millonarios”, que ya dieron el aval para que se integre a los entrenamientos junto al plantel.
Ahora falta que ponga la firma en su contrato, pero todo está allanado para que conozca a sus nuevos compañeros y quede a disposición de Ramón. “Estoy para jugar el domingo”, comentó el delantero de la selección dirigida por Néstor Pekerman, que se ganó un lugar al lado de Radamel Falcao en el ataque. Ya calienta motores y contra Gimnasia en La Plata el fin de semana, podría aparecer en caso de que sea habilitado a tiempo.
Cuatro juveniles volvieron a la Reserva
CON EL CHAPA. Vega, Díaz y Gómez tuvieron minutos en Salta; Velazco se incorporó tarde
La pretemporada de River estuvo marcada por la gran cantidad de juveniles que Ramón Díaz decidió llevar a Salta. Lógicamente, no todos serán tenidos en cuenta por el Pelado y cuatro de ellos volvieron a la Reserva.
Se trata de Maximiliano Velazco, Federico Vega, Nicolás Gómez e Iván Díaz, quienes regresaron junto al plantel profesional de Salta y esta semana regresaron al equipo dirigido por Gustavo Zapata.
Tres de ellos tuvieron minutos en los amistosos. Vega, Gómez -el único que debutó de manera oficial, en la Copa Argentina- y Díaz jugaron durante los partidos en Salta, mientras que Velazo arribó tarde por la transferencia de Gonzalo Marinelli a Atlético Rafaela.
Por otra parte, en el entrenamiento de esta mañana no estuvieron Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Tomás Martínez con la Primera, pero se debió a que los tres se integraron a la Selección Argentina Sub-20.
RIVER
"Hay interés de Ramón"
Benítez y Ramón se reencontraron en un amistoso de verano.
Leopoldo Benítez, tío de Martín, reconoció que el técnico de River quiere al pibe de Independiente y que "Cantero está al tanto". Además, quiso barrer suspicacias con respecto a quién representa tanto al Pelado como al delantero.
La negativa de Porto de volver a prestar a Juan Manuel Iturbe hizo
que en River iniciaran conversaciones para incorporar otro delantero.
En las próximas horas surgió el nombre de Martín Benítez, pibito que el
actual técnico millonario hizo debutar en Independiente y luego perdió
rodaje. Leopoldo, tío del jugador, reconoció: “Hay un interés de parte
de Ramón Díaz. (Javier) Cantero está al tanto, no sé si la dirigencia de
River habló”.
El nombre de Benítez levantó cierto revuelo, ya que su representante es Adrián Castellanos, el mismo que el de Ramón. Sin embargo, su tío explicó que “cuando Martín aparece en Primera, Castellanos no tenía nada que ver, lo representaba yo solo. Después del debut lo representamos juntos”, le dijo a TyC Sports.
Benítez relizó la pretemporada con Independiente y está a la espera de que se defina su situación. Su llegada a River parece cercana por dos cosas: primeros porque lo haría a préstamo y sin cargo y, claro, también porque es del gusto de Ramón. ¿Se dará?
El nombre de Benítez levantó cierto revuelo, ya que su representante es Adrián Castellanos, el mismo que el de Ramón. Sin embargo, su tío explicó que “cuando Martín aparece en Primera, Castellanos no tenía nada que ver, lo representaba yo solo. Después del debut lo representamos juntos”, le dijo a TyC Sports.
Benítez relizó la pretemporada con Independiente y está a la espera de que se defina su situación. Su llegada a River parece cercana por dos cosas: primeros porque lo haría a préstamo y sin cargo y, claro, también porque es del gusto de Ramón. ¿Se dará?
Ramón quiere un delantero más, y ya pidió a uno en especial.
El técnico quiere otro delantero aparte
de Teo. Cuando lo de Iturbe parece totalmente caído, empiezan a buscar
mas en el mercado local. Uno que suena es Curuchet jugador de Colon.
Pero el Pelado tendría en mente a un pibe que conoce bien, Martin
Benítez.
Se busca traer por un año y sin cargo al
delantero de tan solo 19 años que Ramón hizó debutar en el Apertura
2011 con la camiseta de Independiente.
El juvenil mientras el Riojano
estuvo como director de los avellaneda jugo 19 partidos y convirtió 3
goles. Tuvo partidos interesantes,de alto nivel, pero todavía le falta
demostrar más.
El préstamo estaría cerca de concretarse
y así lograr satisfacer otro deseo al DT. La verdad la dirigencia le
cumplió al cuerpo técnico y hasta le trajo a los que mas le gustaban al
pelado. Ademas le renovaron el contrato al mimado, el Lobo.
En las próximas horas habrá novedades y con este fichaje River se bajaría del mercado. tambien podria llegar sperdutti , quien volvio a sonar , se espera a ver que pasara con viola y jara suena si en river no llega otro delantero.
¿Quién será su socio adelante?
30/07/13
Sacudió a los dirigentes de River la noticia que llegó desde Portugal: Porto declaró intransferible a Juan Manuel Iturbe y Ramón deberá buscar otro socio para Teo Gutiérrez.
En ese sentido, renacería la chance de repatriar a Rodrigo Mora, un
futbolista que le encanta a Daniel Passarella y que podría ser parte de
pago del pase de Rogelio Funes Mori a Benfica.Se trata de una operación complicada, que recién empieza a gestarse en Udaondo y Figueroa Alcorta, pero que el Kaiser ve con buenos ojos: Funes Mori y, a cambio, la cesión del uruguayo y dinero. En las próximas horas llegará al país Marcelo Simonian, representante del Mellizo, quien traería una oferta concreta.
Quien parece más cerca de acordar su incorporación a River es Martín Benítez, que llegará a préstamo de Independiente. Todavía no está definida la opción de compra. Sigue en carpeta Martín Sperdutti. Pero hay un tapado. Hubo un sondeo por Valentín Viola, aunque el padre del delantero aseguró que su prioridad es Racing. ¿Entonces? Cerca de Ramón dicen que el nombre hará mucho ruido. La única certeza es que Lucas Orban jugará en el Bordeaux francés. River recibirá 1.250.000 euros. Por otro lado, se cambió el horario del partido con Gimnasia en La Plata: será a las 18.30 y no a las 21.30.
RIVER
Mercado de pases
Iturbe jugó los primeros 45' en el último amistoso de Porto.
Porto contestará negativamente por el pase de Iturbe y Martín Benítez asoma como alternativa. ¿Y qué pasa con los Funes Mori?
Juan Manuel Iturbe: Porto responderá negativamente la
oferta de River por un préstamo de un año. La Pulguita fue titular en el
amistoso ante el Celta donde se presentó el equipo y ya tiene camiseta:
el DT Paulo Fonseca le dio la 7 y no lo piensa largar.
Martín Benitez: Hoy habrá una comunicación entre Diego Turnes y Javier Cantero para avanzar sobre la llegada del juvenil delantero de Independiente. River pretende incorporarlo a préstamo por un año, sin cargo.
Adalberto Román: Al paraguayo lo quiere Peñarol. Propuso un préstamo, pero negocian darle una pequeña parte de los derechos económicos al club uruguayo, y con ellos los federativos, para liberar un cupo.
Valentín Viola: River sigue expectante por el delantero que también pretenden Racing y el Cruz Azul. La Academia correría con ventaja.
Lucas Orban: Aceptó la propuesta del Bordeaux, que pagará 2.500.000 dólares por su pase. A River le corresponderá la mitad.
Ramiro y Gabriel FM: Ayer no respondieron los llamados de la CD para avanzar sobre la renovación del defensor y presentar la propuesta que traían por el delantero. ¿Vuelve el conflicto?
Martín Benitez: Hoy habrá una comunicación entre Diego Turnes y Javier Cantero para avanzar sobre la llegada del juvenil delantero de Independiente. River pretende incorporarlo a préstamo por un año, sin cargo.
Adalberto Román: Al paraguayo lo quiere Peñarol. Propuso un préstamo, pero negocian darle una pequeña parte de los derechos económicos al club uruguayo, y con ellos los federativos, para liberar un cupo.
Valentín Viola: River sigue expectante por el delantero que también pretenden Racing y el Cruz Azul. La Academia correría con ventaja.
Lucas Orban: Aceptó la propuesta del Bordeaux, que pagará 2.500.000 dólares por su pase. A River le corresponderá la mitad.
Ramiro y Gabriel FM: Ayer no respondieron los llamados de la CD para avanzar sobre la renovación del defensor y presentar la propuesta que traían por el delantero. ¿Vuelve el conflicto?
30-07-13
Teo desafía: "Ahora mi juguete no será un revólver sino una pelota"
Teófilo Gutiérrez ya está en el país para firmar su vínculo con River y transformarse en el 9 de Ramón. Antes, dejó una declaración con tintes de confesión sobre el escándalo que lo expulsó de Racing: "Me equivoqué"
"Ahora mi juguete, el que voy a llevar siempre, no es un revólver sino un balón, una pelota, para disfrutar y ser alegre", fue la declaración con la que Teófilo Gutiérrez buscó conquistar al hincha de River pero con la cual, finalmente, confesó que empuñó un arma en el vestuario de Racing aquella escandalosa tarde de abril de 2012 tras un clásico con Independiente.
Desde que el colombiano se transformó en
prioridad en la lista de refuerzos de Ramón Díaz, mucho se habló de los
escándalos de los que fue protagonista y la pregunta, aún vigente, se
impuso: Teo, ¿problema o solución?
Pese al debate, el delantero asegura:
"Quiero demostrar que maduré y responderle a la gente que me quiere y me
llena de consejos y de afecto. Mis amigos y mi familia me han ayudado a
madurar y a darle un valor especial a mi carrera. Y a disfrutar en una
cancha".
En declaraciones al diario Olé,
"Teo" asegura estar "arrepentido" de haber sacado un arma en un
vestuario y reconoce: "Por ahí se vio una imagen mía que no fue la
mejor, pero de todo se aprende", y agregó: "Siempre hice las cosas de la
mejor manera, nunca le quise hacer daño a nadie".
Dice que, apenas pueda, le pedirá
disculpas a Sebastián Saja, el arquero de Racing con quien se tomó a
golpes de puño, que "tomaría un café" con él y que "le agradecería por
todo, porque me dejó una enseñanza".
Los hinchas le piden fotos, lo abrazan,
dice que lo hacen sentir "una estrella" a la vez que intenta mantener
la calma, aprender de lo vivido: "Recapacité y tengo la madurez que un
jugador necesita para estar en la cancha y manejarse afuera".
Enzo, el Superclásico, Riquelme, el debut y Ramón Díaz
• "Francescoli era el mejor jugador de
River, la técnica que tenía con el balón era impresionante. Él solo
ganaba partidos clave".
• "Después del Real Madrid-Barcelona
viene River-Boca por todo lo que genera. Ojalá Dios me permita jugar un
clásico y hacer todo lo que sé. Ya me encantaría ver la cancha llena,
son partidos importantes, que se llevan solos. Hay que respetar al
rival, pero yo le quiero hacer goles".
• "Román (Riquelme) es un crack, una gran persona, el símbolo de Boca. Le da un estilo y hace jugar a su equipo".
• "Estoy para jugar el domingo con
Gimnasia. Antes me tengo que hacer los exámenes médicos y firmar los
papeles, pero estoy a disposición de lo que el profe quiera".
• "Sin dudas que Ramón Díaz es un
técnico de experiencia y conoce a muchos jugadores. Un montón han pasado
por sus manos y han salido grandes equipos. Para mí va a ser muy
importante escucharlo y aprender de él en todo sentido".
29-07-13
La AFA anunció cambios para la primera fecha del Torneo Inicial
El máximo organismo del fútbol argentino informó que se modificó el horario del encuentro del domingo entre River y Gimnasia de La Plata en el Bosque. Cronograma de las dos primeras jornadas
En la previa del comienzo del Torneo Inicial 2013, la AFA comunicó cambios en la programación de la primera jornada, la cual se disputará entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto.
Aunque inicialmente se había estipulado que River visitara a Gimnasia de La Plata
en el Bosque el domingo desde las 21:30, finalmente se dispuso que el
conjunto de Ramón Díaz haga su debut en el certamen ese mismo día, pero
desde las 18:10.
En ese marco, el encuentro entre Rosario Central y Quilmes, que estaba programado para las 16, pasa al horario nocturno de las 21.30.
Así se disputarán las primeras dos fechas del Torneo Inicial:
1° FECHA:
Viernes 2 de agosto
18:00 Godoy Cruz Antonio Tomba-Argentinos Juniors
20:15 Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata
18:00 Godoy Cruz Antonio Tomba-Argentinos Juniors
20:15 Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata
Sábado 3 de agosto
16:10 Tigre-Vélez Sarsfield
16:10 All Boys-Atlético de Rafaela
18:10 Colón de Santa Fe-Racing Club
16:10 Tigre-Vélez Sarsfield
16:10 All Boys-Atlético de Rafaela
18:10 Colón de Santa Fe-Racing Club
Domingo 4 de agosto
16:00 Lanús-Belgrano de Córdoba
16:00 San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca
18:10 Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate
21:30 Rosario Central-Quilmes A.C.
16:00 Lanús-Belgrano de Córdoba
16:00 San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca
18:10 Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate
21:30 Rosario Central-Quilmes A.C.
Postergado
Martes 13 de agosto
21:30 Boca Juniors-Newell's Old Boys
Martes 13 de agosto
21:30 Boca Juniors-Newell's Old Boys
2° FECHA:
Miércoles 7 de agosto
17:00 Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe
19:10 Estudiantes de La Plata-All Boys
21:15 Belgrano de Córdoba-Boca Juniors
17:00 Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe
19:10 Estudiantes de La Plata-All Boys
21:15 Belgrano de Córdoba-Boca Juniors
Jueves 8 de agosto
17:00 Quilmes A.C.-Godoy Cruz Antonio Tomba
19:10 Alético de Rafaela-Lanús
21:15 Vélez Sarsfield-Arsenal F.C.
17:00 Quilmes A.C.-Godoy Cruz Antonio Tomba
19:10 Alético de Rafaela-Lanús
21:15 Vélez Sarsfield-Arsenal F.C.
Viernes 9 de agosto
17:00 Olimpo de Bahía Blanca-Tigre
19:10 Racing Club-San Lorenzo
21:15 River Plate-Rosario Central
17:00 Olimpo de Bahía Blanca-Tigre
19:10 Racing Club-San Lorenzo
21:15 River Plate-Rosario Central
Postergado
Martes 27 de agosto
Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata
29-07-13
Una de cal y otra de arena para Ramón: 'Teo' está en el país y se truncó el retorno de Iturbe
El técnico de River ya puede sonreír porque otro de sus grandes deseos, Teófilo Gutiérrez, ya pisó suelo argentino y avisó: "Si me lo pide Ramón, el domingo voy a estar. Tengo muchas ansias de ponerme esa camiseta". Sin embargo, no todas son buenas para el riojano, debido a que en las últimas horas llegó una mala noticia desde Portugal: el Porto rechazó la oferta realizada por el 'Messi guaraní' y lo declaró intransferible
Pocos días restan para el comienzo del Torneo Inicial y los diversos equipos comienzan a ultimar detalles. Uno de ellos es River, quien puso el ‘pie en el acelerador’ y busca terminar de complacer a Ramón Díaz, contratándole
a sus grandes anhelos, pese a que no pudo hacerlo con mayor rapidez
como para que pudieran trabajar a la par del plantel.
Luego de que se haya sumado Jonathan Fabbro, quien fue pretendido por el riojano ya desde el libro de pases anterior, ahora el que se incorporará será Teófilo Gutiérrez. La entidad de Núñez logró llegar a un acuerdo con el Cruz Azul y adquirió el 50 por ciento del pase del colombiano a cambio de 3.200.000 dólares y el compromiso de disputar un partido amistoso.
Tras arribar a este acuerdo, el atacante abandonó México y cerca de las 21 pisó suelo argentino.
El colombiano se mostró entusiasmado de poder realizar cuanto antes la
revisión médica y firmar su vínculo (sería por dos años, con la
posibilidad de extenderlo uno más) para así entonces poder estar a
disposición del ‘Pelado’.
“Estoy muy agradecido con Dios y la gente que ha hecho posible que cumpla uno de mis sueños. Es una alegría muy inmensa,
el cariño de la gente es lo más lindo. Me transmiten un cariño especial
y eso es muy importante… Saber que me he ganado las cosas con mucho
esfuerzo y trabajo”, fueron las primeras palabras del atacante apenas
arribó al país. Y agregó: “Esperemos darle mucha felicidad a esta gente que lo merece”.
Asimismo, el ex Racing y Lanús, entre
otros, destacó la importancia de sumarse al ‘Millonario’: “Voy a
trabajar duro para lograr muchas cosas. Estoy en un club grande de Sudamérica. Sin duda que hice un esfuerzo muy grande y la directiva lo sabe.
Estamos en un club grande y hay que demostrar. Quiero agradecer a Ramón
que fue el que empujó mucho. Tengo que transmitir en la cancha el
cariño de él”.
Mientras que concluyó: “Si me lo pide el profe el domingo voy a estar. Voy a aprender mucho de él que fue delantero. Tengo muchas ansias de ponerme esa camiseta. Es uno de los sueños que tenía de niño, es la camiseta de River Plate.
No es una revancha, creo que llegó el momento justo de venir acá a un
club grande así que a disfrutar este momento lindo que tengo”.
Pese a esta buena noticia que le llegó a Ramón a última hora, no todo es ‘color de rosa’. Es que también recibió un duro revés y se trata de que el Porto rechazó la oferta que realizó River para volver a contar con Juan Manuel Iturbe a préstamo (aunque esta vez era por un año y no seis meses) y directamente decidió declararlo intransferible.
De esta manera, el riojano no poda formar su anhelado dupla ‘Teo’-Iturbe… ¿Tendrá la dirigencia un as bajo la manga para poder complacer al entrenador antes del cierre del libro de pases? Por lo pronto, el viernes se hará una conferencia de prensa en la que se presentarán a todos los refuerzos: Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. ¿Habrá alguna otra cara nueva?
En este contexto, el DT sigue en la búsqueda de un punta. ¿Y adivinen por quién consultó el Pelado? Por Rodrigo Mora, actualmente sin club y pretendido por Racing. Morita es uruguayo y sumaría al conflicto por el cupo, pero en Núñez especulan que yéndose Román y con la latente posibilidad que vengan novedades desde Europa por Balanta, quizás el verdugo de Boca termine llegando.
Además, un dato no menor, Benfica, casualmente el dueño del pase del uruguayo, volvió a preguntar por Rogelio Funes Mori y habrían ofrecido cerca de tres millones de euros por el pase. En otro momento, River hubiera desechado la oferta, pero hoy la mira con buenos ojos. El mellizo está colgado y quieren hacerlo plata.
Esa es la ingeniería millonaria para no hacerle trampa al reglamento y, de paso, quizás reforzar la delantera con un viejo conocido.
Mientras, siguen las charlas por Martín Benítez, de Independiente, y Mauricio Sperdutti, en el Palermo de Italia. Ambos delanteros fueron ofrecidos y Ramón les levantó el pulgar. Por ellos puede haber novedades en cualquier momento.
29-07-13
El 9º atacante del descendido Independiente, a un paso de ser el quinto refuerzo de River
Mientras esperan por el arribo de 'Teo' y aún sueñan con destrabar la situación de Iturbe, en River ya pusieron sus ojos en un nuevo delantero. Se trata de un juvenil de 19 años que debutó de la mano del riojano en el Apertura 2011 en el elenco de Avellaneda. El último semestre tuvo a ocho delanteros delante de él y ahora está a un paso de convertirse en el quinto refuerzo 'millonario', según confirmó su tío que es uno de los representantes (el otro es Adrián Castellanos, el mismo agente de Ramón). CONOCÉ QUIÉN ES Y RECORDÁ SUS GOLES
En cuanto se confirmó la incorporación
tan anhelada de Jonathan Fabbro, quien incluso ya lució la camiseta
‘millonaria’ en el último amistoso con Racing; Ramón Díaz avisó que quería a Teófilo Gutiérrez y dos delanteros más. La situación del colombiano ya se destrabó y se sumará al plantel en los próximos días, mientras que aún mantienen el sueño de volver a contar con Juan Manuel Iturbe.
Ante esto, para cumplir con los deseos del riojano faltaría un atacante más y ya hay un apuntado. Se trata de Martín Benítez, un delantero de 19 años que actualmente se encuentra en Independiente y debutó en Primera precisamente de la mano del ‘Pelado’, en el Apertura 2011 cuando estaba al frente de la conducción técnica del ‘Rojo’.
En aquel entonces el atacante se ganó rápidamente la confianza del técnico y fue titular hasta que terminó el ciclo de Ramón en Avellaneda. De allí en más, al juvenil le ha costado mantenerse y en el último semestre en el que se concretó el histórico descenso de Independiente, Benítez tenía a ocho delanteros por delante de él: Juan Caicedo, Adrián Fernández, Ernesto Farías, Luciano Leguizamón, Lucas Villafáñez, Patricio Vidal, Eloy Rodríguez y Francisco Pizzini.
Pese a lo relegado que estuvo el último tiempo, Ramón depositó su confianza en él y está a un paso de convertirse en el quinto refuerzo de la ‘Banda’ (se suma a Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Fabbro y ‘Teo’), llegando a préstamo por una temporada sin cargo. “Hablé con Cantero y me dijo que había un pedido de River. Ramón lo quiere. Yo creo que el préstamo se va a concretar. La única traba puede ser la opción de compra que ponga Independiente”, manifestó su tío y representante, Leopoldo Benítez, en diálogo con Infierno Rojo.
Cabe destacar que un punto importante en su llegada, es que el delantero tiene dos agentes, uno es su familiar y el otro Adrián Castellanos (mismo representante que tiene Ramón). Al respecto, su tío explicó: “Castellanos me llamó para contarme del interés de River. Con él tengo una muy buena relación, le vendí la mitad del porcentaje que yo tenía (Independiente tiene el 85 por ciento, Castellanos el 7,5 y Benítez otro 7,5) y la mitad de la representación”.
29-07-13
Viola, cada vez más cerca de Racing... Más allá del interés que muestra River por sumarlo
Más allá de la negativa que se dio la semana pasada, ahora se reflotaron las chances que Viola regrese a la "Academia", ya que ayer fue considerado prescindible por el Sporting Lisboa y la diferencia por el monto de su préstamo se redujo considerablemente. En las últimas horas, también se supo que lo pretende el "Millonario"; aunque el jugador prefiere volver al equipo de Avellaneda y no recalar en Núñez
La semana pasada, en Portugal, el presidente de Racing, Gastón Cogorno, se reunió con sus pares del Sporting Lisboa para destrabar el préstamo de Valentín Viola. Sin embargo, las diferencias económicas hicieron que se 'cayera' la negociación.
Hoy, a sólo algunos días de aquello, la realidad es otra, ya que el delantero juvenil de 21 años está muy cerca de regresar a la "Academia". El futbolista fue declarado prescindible por el elenco portugués y se 'acortaron' las diferencias económicas entre las partes.
En un principio, el Sporting Lisboa solicitó 700.000 euros por el préstamo por un año y Racing ofertó 300.000 de la misma moneda. Ahora, los portugueses bajaron a 450.000 y la entidad de Avellaneda se acercó a 400.000. Desde la dirigencia racinguista confían en que esos 50.000 no harán 'caer' el pase.Sin embargo, y más allá que la chance más concreta es que Viola regrese a Argentina para sumarse a Racing, en las últimas horas se supo del interés de River por sumarlo. Sin embargo, el "Millonario" no estaría dispuesto a pagar el mismo monto que abonaría la "Academia".
Además, la opinión del jugador será fundamental a la hora de 'inclinar la balanza'. ¿Qué prefiere Viola? Jugar en Racing, donde finalmente terminará recalando
29-07-13
Orban fue transferido al fútbol de Francia y Ramón Díaz se quedó sin su 'última debilidad'
Finalmente, y luego de varias semanas de negociaciones y especulaciones, se confirmó que el defensor dejará Tigre y continuará jugando en el Bordeaux francés. De esta manera, River ya no tiene la chance de incorporar al defensor que tanto solicitó su entrenador y que también fue sondeado por Racing y Boca. Como "premio consuelo", el "Millonario" embolsará la mitad de los 2.600.000 euros porque conservaba la mitad de su ficha
Crédito foto: NA
Uno de los jugadores que más deseaba tener Ramón Díaz bajo sus órdenes era Lucas Orban,
un defensor polifuncional con pasado en River. Sin embargo, el jugador
siempre priorizó una venta al fútbol internacional y aplazó varias veces
una respuesta hacia los "Millonarios", como así también había rechazado
un interés por parte de Boca.Después de muchas negociaciones y versiones, Bordeaux de Francia mejoró la oferta inicial de 2 millones de euros y finalmente se quedará con el jugador de 24 años y un gran futuro profesional: los "Galos" pondrán 2.600.000 de la moneda europea sobre la mesa y se quedarán con la totalidad de la ficha del joven futbolista.
Al menos, como consuelo, en Núñez recibirán unos 1.300.000 euros porque aún conservaban la mitad del pase de Orban, que dará el salto deportivo hacia una de las competiciones más trascendentales del Viejo Continente. Sin ir más lejos, participará en la Europa League, debido a que su nuevo elenco sacó el pasaje hacia la fase de grupos.
Por su parte, el "Matador" sentirá la baja de uno de los referentes más importantes de la alineación que pensaba Diego Cagna para el Torneo Inicial, pero también necesitaba el dinero para equilibrar las finanzas y pensar en la contratación de algún refuerzo más. Además, en un año se vencía el contrato del jugador que sigue atentamente Alejandro Sabella y nadie quería repetir otro "Caso Botta", quien dejó el club en condición de libre y no reportó un solo peso para la tesorería de la institución.
BENITEZ, DE INDEPENDIENTE, CERCA DE LLEGAR A PRESTAMO
De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la institución `millonaria`, el jugador, de 19 años, se uniría al equipo "por pedido" del técnico Ramón Díaz, quien ya lo tuvo mientras fue DT del `Rojo`.
"La cesión sería sin cargo, con una opción de compra", expresó el vocero consultado, en relación a la eventual llegada del atacante misionero.
En principio, en la semana terminará de definirse el arribo de Benítez a River, que en las últimas horas también se aseguró el concurso del colombiano Téofilo Gutiérrez, que ya se desvinculó del Cruz Azul mexicano.
Viola entre Racing y River...
Valentín es hincha de Racing, lo cual supone que Zubeldía tiene más chances que Ramón Díaz de contar con un nuevo punta en su plantilla. Pero… la banda pesa.
Orban eligió irse a Francia
LEJOS DE NÚÑEZ. Bordeaux será el nuevo equipo de Orban, que desechó la oferta de River.
Otra vez la misma historia. Un futbolista que demora su decisión y termina desechando la oferta de River. Lucas Orban finalmente no jugará en el Millonario, que lo esperó durante semanas.
El defensor de Tigre llegó a un acuerdo con Bordeaux, el club en donde fue campeón Fernando Cavenaghi, y jugará en la liga francesa la próxima temporada. En las próximas horas viajará para realizarse los estudios médicos correspondientes.
A los 24 años, el lateral priorizó continuar su carrera en el fútbol europeo y así tener mayores posibilidades de ser considerado por Alejandro Sabella para jugar el próximo Mundial.
Al menos el Millonario tendrá un beneficio económico, porque es dueño de la mitad del pase de Orban. Bordeaux pagará 2.500.000 euros por la compra del defensor, y a River le quedará la mitad de ese dinero.
¿Hará algún intento el club por otro lateral? Parece complicado, ya que los defensores por izquierda no abundan y Orban encajaba en los planes de Ramón.
RIVER
Mercado de pases
Ramón insiste por Martín Benítez.
Ramón sigue insistiendo por Martín Benítez, el delantero que hizo debutar en Independiente, y en las próximas horas ofrecerán un préstamo, Y en estas horas lo estarían cerrando lo del juvenil de 19 años
Se espera la respuesta de Porto por Iturbe y Ramiro Funes Mori renovará su contrato. ¿Y Gabriel?
Martín Benítez: El delantero de Independiente de 19 años al
que hizo debutar le gusta a Ramón. En las próximas horas los dirigentes
van a comenzar a negociar por un préstamo.
Juan Manuel Iturbe: Mañana Porto daría una respuesta a la oferta de River para que llegue a préstamo por un año. No pinta fácil.
Franco Jara: Un nombre que se tiró y enseguida fue descartado por los dirigentes por sus problemas de conducta.
Lucas Orban: Su pase al Bordeaux francés es inminente. Si se concreta, a River le corresponderá el 50% de la venta.
Ramiro Funes Mori: En las próximas horas firmará la renovación de contrato hasta junio del 2017 y se sumará a los trabajos con el plantel.
Gabriel Funes Mori: Rechazada por parte del jugador la oferta del Dinamo Zagreb, los dirigentes manejan otras propuestas y esperan una de un club alemán que en breve traería el empresario Marcelo Simonian.
Juan Manuel Iturbe: Mañana Porto daría una respuesta a la oferta de River para que llegue a préstamo por un año. No pinta fácil.
Franco Jara: Un nombre que se tiró y enseguida fue descartado por los dirigentes por sus problemas de conducta.
Lucas Orban: Su pase al Bordeaux francés es inminente. Si se concreta, a River le corresponderá el 50% de la venta.
Ramiro Funes Mori: En las próximas horas firmará la renovación de contrato hasta junio del 2017 y se sumará a los trabajos con el plantel.
Gabriel Funes Mori: Rechazada por parte del jugador la oferta del Dinamo Zagreb, los dirigentes manejan otras propuestas y esperan una de un club alemán que en breve traería el empresario Marcelo Simonian.
AMISTOSO / RIVER 1 (4) - RACING 1 (2)
El día de San Valentín
Viola en acción con la camiseta del Sporting.
River se prendió en una pelea con Racing por Viola. Entre la Acadé y el Sporting hay 50.000 euros de diferencia. ¿Quién se lo llevará?
En silencio, sin levantar la perdiz, River se anotó como
competidor de Racing en la búsqueda de Valentín Viola. Cuando parecía
que las únicas negociaciones por el delantero las habían iniciado los
dirigentes de Avellaneda, en las últimas horas trascendió que el
Millonario, hace unos diez días, comenzó a tejer gestiones para
contratarlo. Por lo pronto, en River aseguraron que no estarían
dispuestos a pagar los 500.000 euros que pidió Sporting Lisboa por el
préstamo del jugador, al tiempo que mantienen tratativas por otras
incorporaciones.
Según le confirmó a Olé una importante autoridad de Racing, los portugueses les pidieron menos que a River: bajaron de los 700.000 euros solicitados inicialmente a 450.000. Luego de sucesivos intercambios de mails, Gastón Cogorno se estiró a 400.000. El presidente de Racing no está convencido de seguir aumentando la oferta, aunque la corta diferencia económica hace pensar que podría concretar el acuerdo por el préstamo de un año. Mientras tanto, Titín continúa esperando novedades desde Lisboa para terminar de una buena vez con la incertidumbre de no saber en qué club jugará.
Cuando parecía que se habían apagado las negociaciones por su pase, hubo chispas que reavivaron el fuego y Racing no tira la toalla. Hincha fanático del club, Viola elegiría a la Acadé por sobre River. Sin embargo, es incierto el futuro de Titín, quien en los últimos días metió presión para regresar al club de sus amores, y hasta ofreció resignar plata del contrato que arregló de palabra con Racing. ¿River podrá torcerle su deseo en las próximas horas?
Según le confirmó a Olé una importante autoridad de Racing, los portugueses les pidieron menos que a River: bajaron de los 700.000 euros solicitados inicialmente a 450.000. Luego de sucesivos intercambios de mails, Gastón Cogorno se estiró a 400.000. El presidente de Racing no está convencido de seguir aumentando la oferta, aunque la corta diferencia económica hace pensar que podría concretar el acuerdo por el préstamo de un año. Mientras tanto, Titín continúa esperando novedades desde Lisboa para terminar de una buena vez con la incertidumbre de no saber en qué club jugará.
Cuando parecía que se habían apagado las negociaciones por su pase, hubo chispas que reavivaron el fuego y Racing no tira la toalla. Hincha fanático del club, Viola elegiría a la Acadé por sobre River. Sin embargo, es incierto el futuro de Titín, quien en los últimos días metió presión para regresar al club de sus amores, y hasta ofreció resignar plata del contrato que arregló de palabra con Racing. ¿River podrá torcerle su deseo en las próximas horas?
27-07-13
Tras empatar en los 90, River derrotó a Racing por penales en un clásico muy entretenido
Un Monumental que no tuvo la presencia de hinchas visitantes fue el escenario donde el "Millonario" y la "Academia" cerraron sus amistosos de pretemporada. El local jugó con todos sus titulares y tuvo el estreno del ex Cerro Porteño; mientras que los de Avellaneda jugaron con mayoría de suplentes y sin sus 'joyas' de ataque. En los 90 minutos igualaron 1-1 (fue justo), y el "Millonario" se quedó con la tanda de los penales (4-2). Arbitra Diego Abal y televisa la TV Pública
Sensaciones dispares quedaron luego del empate 1-1 en el Monumental (más allá de la posterior definición por penales). River apostó por lo mejor que tiene hoy (esperando a “Teo” Gutiérrez) y dejó más dudas que certezas; mientras que Racing jugó con la gran mayoría de suplentes y, en líneas generales, dejó una mejor imagen.
En este contexto, el partido estuvo ‘dividido’ en dos. En el primer tiempo, el visitante fue superior, generó más situaciones de gol y se mostró como un equipo ambicioso y rápido. Ya en el complemento, el local se adelantó en el campo de juego, tuvo más la pelota y llegó con mayor facilidad a un Saja que, como siempre, estuvo seguro y firme.
River se mostró carente de juego. En esto, tuvo mucho que ver la escasa participación que tuvo Fabbro, quien no jugó bien y dejó muy solo a Lanzini (lo mejor del “Millonario”) en la gestación de fútbol. A su vez, defensivamente tuvo muchos desacoples con la línea de tres, ya que sufrió la velocidad de los delanteros de Racing. En el segundo período, esto no se vio porque su adversario ya no propuso.
¿Y la “Academia”? Tuvo un muy buen primer tiempo. El equipo de Zubeldía fue preciso en velocidad y esto, en lo que propone el técnico, es fundamental. Hauche y Melillo estuvieron rápidos por las bandas; mientras que Zuculini se hacía ‘dueño’ del mediocampo. Sin embargo, tal cual sucede cada vez que Racing se pone en ventaja en un compromiso, se retrasó demasiado, cedió la pelota y dejó agrandar a un rival que no había tenido situaciones de gol.
En definitiva, el empate fue justo, acorde a lo que se vio dentro del campo de juego. ¿Y de cara al futuro? River sabe que no tiene juego y tampoco gol, algo que recaerá todo en “Teo”; mientras que Racing dejó en claro que seguirá apostando por lo mismo: velocidad y desequilibrio individual y luego tratar de defenderse cerca de su arco.
FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Leonardo Rolheiser; Gabriel Hauche, Diego Villar, Bruno Zuculini, Ezequiel Melillo; y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:GOLES: Migliónico, 25' PT (Racing); Lanzini, 32' ST (River)
Cambios:
River: Ferreyra por Ledesma (5' ST), Carbonero por Sánchez (11' ST), Andrada por Luna (17' ST), Mercado por Maidana (28' ST)
Racing: Quilez por Villar (29' ST), Vietto por Cámpora (33' ST), De Paul por Melillo (40' ST)
Amonestados:
River: Ponzio (27' ST)
Racing: Saja (antes de comenzar el partido, por ingresar con su hijo al campo de juego)
Expulsados:
River: no hubo
Racing: no hubo
Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")
Árbitro: Diego Abal
Le puso más Carbonero
Carbonero debutó en River.
El colombiano debutó en River y casi vence a Saja de cabeza. ¿Será titular contra Gimnasia?
Ramón lo llevó de a poco desde su arribo a la pretemporada en
Salta. Le explicó su idea. Le dio unos días. Y durante el segundo tiempo
del partido contra Racing, lo tiró a la cancha en reemplazo de Carlos
Sánchez, precisamente con quien peleará el puesto de cara al estreno
contra Gimnasia en La Plata. ¿Y cómo le fue? El Pelado le puso más
Carbonero a la parrilla y el colombiano casi le quemó el asado a Saja:
el arquero evitó con una mano que el mediocampista lo venciera de cabeza
sobre el final del partido. Para el DT, aprobó.
Además del ex volante de Arsenal, el Malevo Ferreyra (erró su penal) fue otro de los refuerzos que pudo lucir la camiseta de River en el Monumental (ya había jugado en Salta). Fue un estreno doble que terminó con el pie derecho para ambos.
Además del ex volante de Arsenal, el Malevo Ferreyra (erró su penal) fue otro de los refuerzos que pudo lucir la camiseta de River en el Monumental (ya había jugado en Salta). Fue un estreno doble que terminó con el pie derecho para ambos.
28-07-13
Ramón se ilusiona: "Me gustó nuestro segundo tiempo, falta más tiempo de conocimiento"
El entrenador riojano analizó las alternativas del clásico amistoso ante Racing, que finalizó con victoria 4-2 en la tanda de penales (había sido 1-1 en los 90 minutos de acción) y expresó su conformismo con la producción del equipo en el complemento. "Tenemos jugadores de tanto nivel que va a estar todo bien, falta que encuentren el juego", soltó con mucha confianza. Además, repartió elogios para Jonathan Fabbro
Ramón Díaz comparte
su tranquilidad y optimismo siempre que habla. En esta oportunidad,
luego de igualar 1-1 con Racing en los 90 minutos y conseguir la Copa en
disputa por un 4-2 en la tanda de los penales, el entrenador riojano
opinó que con el correr de los compromisos se irá viendo la mejor versión de los suyos, destacó el rendimiento de Jonathan Fabbro y volvió a repetir su ansiedad por el arribo de Teófilo Gutiérrez.
El conductor del plantel "millonario" decidió destacar las claves más trascendentales del elenco de Núñez y confió que "me voy conforme con lo hecho por el equipo, por sobre todas las cosas con lo del segundo tiempo". A su vez, aclaró que las imprecisiones son moneda corriente en los lapsos de receso y explicó que "lo que necesitamos es encontrar el juego, se logra con más tiempo de conocimiento entre los jugadores".
Además de recordar que "tuvimos varias opciones y no pudimos marcar", Ramón se mostró contento con las incorporaciones y con lo que está por venir. "Tenemos futbolistas de tanta categoría, que todo va a estar bien. Solamente se requiere tiempo", insistió con sus reflexiones.
Consultado por la labor del enganche procedente de Cerro Porteño, uno de los baluartes más solicitados desde su regreso a la institución, consideró que "es muy inteligente y tiene una pegada bárbara, lo veo muy bien. Se está moviendo y conociéndose con el resto, se va adaptando de la mejor manera". En tanto, sobre la inminente llegada del goleador colombiano, dijo que "a Teo lo estamos esperando, nos va a venir muy bien a todos".
El conductor del plantel "millonario" decidió destacar las claves más trascendentales del elenco de Núñez y confió que "me voy conforme con lo hecho por el equipo, por sobre todas las cosas con lo del segundo tiempo". A su vez, aclaró que las imprecisiones son moneda corriente en los lapsos de receso y explicó que "lo que necesitamos es encontrar el juego, se logra con más tiempo de conocimiento entre los jugadores".
Además de recordar que "tuvimos varias opciones y no pudimos marcar", Ramón se mostró contento con las incorporaciones y con lo que está por venir. "Tenemos futbolistas de tanta categoría, que todo va a estar bien. Solamente se requiere tiempo", insistió con sus reflexiones.
Consultado por la labor del enganche procedente de Cerro Porteño, uno de los baluartes más solicitados desde su regreso a la institución, consideró que "es muy inteligente y tiene una pegada bárbara, lo veo muy bien. Se está moviendo y conociéndose con el resto, se va adaptando de la mejor manera". En tanto, sobre la inminente llegada del goleador colombiano, dijo que "a Teo lo estamos esperando, nos va a venir muy bien a todos".
Jugador x jugador vs. Racing
EL ULTIMO. River mostró un rendimiento con altibajos en su último amistoso. (FOTO: FotoBaires)
Marcelo Barovero (7,5): Buen rendimiento del arquero de River. No tuvo demasiado que hacer en el gol de Racing y aportó un puñado de grandes atajadas.
Jonatan Maidana (6): Sin demasiadas complicaciones. Se mostró seguro en las salidas desde el fondo.
Germán Pezzella (4,5): No tuvo su mejor actuación: se equivocó y mucho cuando intentó salir por abajo.
Eder Álvarez Balanta (7): A pesar de algunas desatenciones, volvió a tener un buen partido. Expuso, nuevamente, firmeza y fortaleza.
Carlos Sánchez (5): Activo y participativo, pero poco punzante y nada claro.
Leonardo Ponzio (5): Recurrió demasiado al juego brusco y estuvo al borde de la expulsión. Algo flojo en la distribución.
Cristian Ledesma (6): Durante su tiempo en el campo de juego alternó buenas y malas intervenciones en el marcaje, pero se lo vio bien en el reparto del balón.
Leonel Vangioni (6,5): Participación constante por el sector izquierdo. Tuvo varias arremetidas interesantes, pero le costó bastante con la marca del juvenil Gómez.
Jonathan Fabbro (6): Completó un primer tiempo bastante errático. Mejoró en la segunda parte, con algunos atractivos pases en profundidad.
Manuel Lanzini (7): El más peligroso del ataque de River. No deslumbró, pero volvió a ser decisivo en los metros finales. Buena definición en el gol.
Carlos Luna (4,5): Más de lo que venía mostrando: lentitud y malas definiciones. Tuvo varias situaciones claras y las desperdició todas.
Ingresaron:
Osmar Ferreyra (5): Bastante inconexo y poco claro. Le falta ritmo.
Carlos Carbonero (6): No intervino demasiado, pero casi anota con un buen cabezazo.
Federico Andrada (5,5): No generó peligro para el arco rival.
Gabriel Mercado (-): Escasos minutos en el campo de juego.
En el sprint final, River intentará incorporar uno o dos delanteros más. Aún esperan una respuesta por Juan Manuel Iturbe y fueron ofrecidos Martín Benítez de Independiente y Franco Jara, actualmente en el Benfica B.
“Teo y dos más”, había pedido Ramón en la previa del último partido en Salta. La solicitud tiene sentido de obligación desde que Rogelio Funes Mori fue separado por la dirigencia y los nombres no tardaron en aparecer. A escasas horas de que el delantero colombiano arribe al país para estampar su firma, los otros aún no están claros.
El que más interesa es Iturbe. El cuerpo técnico quedó encantado con su rendimiento, el jugador se siente identificado con el club y hay predisposición de las dos partes para que se haga. De hecho, desde Núñez ya partió una oferta formal de cesión por un año. Como sucedió en enero, la negociación no es sencilla. Entre mañana y el martes llegará la respuesta oficial y, seguramente, habrá que continuar pensando. El presidente de la institución portuguesa prefiere retenerlo o que se quede en Europa.
Entonces, hubo que buscar alternativas. Allí aparecieron dos chances concretas. La primera es Benítez, delantero por afuera que Ramón hizo debutar en Independiente allá por noviembre de 2011. Con apenas 19 años, el misionero desvela al entrenador. Esta semana se podría cerrar su incorporación a préstamo por un año, sin cargo y con opción.
Además, fue ofrecido Franco Jara. El punta cordobés de 25 años pertenece a Benfica, el otro grande portugués. Ya fue pretendido por River a mediados del año pasado pero terminó en San Lorenzo. En el club de Boedo jugó 26 partidos (18 como titular) y apenas convirtió dos goles. De hecho, fue separado del equipo antes de que finalizara su cesión por su mal rendimiento, pero mucho más por los actos de inconducta y un festejo inoportuno (silenció a los hinchas luego de meter un gol) que derivó en su salida. Tras su fallido paso por el fútbol argentino, volvió a Portugal, ni siquiera es tenido en cuenta para el primer equipo y juega en la Reserva.
28-07-13
Fabbro, conforme: "Estuve esperando este día, vamos a llegar bien a la primera fecha"
En su debut con la camiseta de River, el enganche que acaba de llegar desde el fútbol paraguayo manifestó su felicidad tras el empate 1-1 con Racing, que finalizó con triunfo en la tanda de los penales y más precisamente desde su pegada. "En lo personal pienso que estuve bien y jugué todo el partido, apuntamos a estar de la mejor manera en el torneo y la Copa", comentó. Así, se perfila para ser titular el domingo ante Gimnasia
Después de truncarse la transferencia en el mercado de pases anterior y varios días de negociaciones en el último tiempo, Jonathan Fabbro dejó Cerro Porteño y llegó a River para hacerse cargo de la conducción, por pedido fundamental de Ramón Díaz. En el Monumental,
en otro ensayo de pretemporada, debutó frente a Racing y hasta tuvo la
chance de cerrar con un moño la tanda de penales, que lo vio ganador.
"Me sentí muy bien, muy feliz, estuve esperando mucho este día. Sabemos que era un partido de pretemporada para ajustar algunas cosas y que el verdadero objetivo es apuntar al primer partido del campeonato", expresó al ex Boca ante la prensa, valorando su condición física después de 90 minutos de acción y una actuación que conformó a todos.
En continuación con el análisis de su rendimiento personal, el volante creativo indicó que "en lo personal me vi bien, jugué todo el partido, creo que el equipo en general está muy bien. De todas maneras, lo que esperamos es llegar en mejores condiciones al primer encuentro del torneo".
En tanto, Fabbro valoró que "River está muy bien en todas sus líneas" y también comenzó con los elogios hacia el entrenador, quien dio algunas indicaciones en el entretiempo que modificaron el trámite del juego. "En el segundo tiempo, Ramón nos hizo cambiar y nos fue mejor, empatamos y terminamos bien. Apuntamos a estar diez puntos para el torneo y la Copa que se vienen", cerró. Luego de su estreno, todo parece llevarlo a la titularidad para el duelo con Gimnasia, que será el domingo próximo en La Plata.
"Me sentí muy bien, muy feliz, estuve esperando mucho este día. Sabemos que era un partido de pretemporada para ajustar algunas cosas y que el verdadero objetivo es apuntar al primer partido del campeonato", expresó al ex Boca ante la prensa, valorando su condición física después de 90 minutos de acción y una actuación que conformó a todos.
En continuación con el análisis de su rendimiento personal, el volante creativo indicó que "en lo personal me vi bien, jugué todo el partido, creo que el equipo en general está muy bien. De todas maneras, lo que esperamos es llegar en mejores condiciones al primer encuentro del torneo".
En tanto, Fabbro valoró que "River está muy bien en todas sus líneas" y también comenzó con los elogios hacia el entrenador, quien dio algunas indicaciones en el entretiempo que modificaron el trámite del juego. "En el segundo tiempo, Ramón nos hizo cambiar y nos fue mejor, empatamos y terminamos bien. Apuntamos a estar diez puntos para el torneo y la Copa que se vienen", cerró. Luego de su estreno, todo parece llevarlo a la titularidad para el duelo con Gimnasia, que será el domingo próximo en La Plata.
“Me sentí bien con Manu”
Las fotos de River - Racing.
Fabbro jugó los noventa minutos del amistoso ante Racing, con un nivel que fue de menor a mayor. Destacó su sociedad con Lanzini, aunque reconocó que "hay que acomodarse" para lo que viene.
Ante Racing, Jonathan Fabbro tuvo la posibilidad de jugar su
primer amistoso con River desde el arranque. A una semana para el inicio
del torneo, el ex Cerro Porteño disputó los noventa minutos ante la
Academia y, con un nivel que fue de menor a mayor, se mostró feliz por
esta oportunidad. “Estoy muy contento. Con muchas ganas y ansiedad.
Jugué de doble enganche con Manu (Lanzini) y me sentí bien. Fue mi
segundo entrenamiento de fútbol. Hay que acomodarse”, manifestó quien
definió la serie de penales.
A Fabbro le costó encontrarse en cancha durante los primeros minutos. Tocó poco la pelota en el primer tiempo, sin ser desequilibrante o decisivo. En el segundo se juntó más con Lanzini y estuvo más activo, más participativo en el manejo y la conducción del equipo. Sirvió para que River mejorara su imagen. Además, respondió bien durante esa etapa descargando a un toque y tratando de ser vertical.
En lo colectivo, haciendo un breve balance de lo que fue el partido, Fabbro dijo: “En el primer tiempo nos costó un poquito. En el segundo, Ramón cambió un poquito y nos fue mejor. Pudimos presionar más. Estamos bien. Hay que llegar de la mejor manera al primer partido y a la Copa (Sudamericana)”. Ahora, a esperar el debut ante Gimnasia LP.
A Fabbro le costó encontrarse en cancha durante los primeros minutos. Tocó poco la pelota en el primer tiempo, sin ser desequilibrante o decisivo. En el segundo se juntó más con Lanzini y estuvo más activo, más participativo en el manejo y la conducción del equipo. Sirvió para que River mejorara su imagen. Además, respondió bien durante esa etapa descargando a un toque y tratando de ser vertical.
En lo colectivo, haciendo un breve balance de lo que fue el partido, Fabbro dijo: “En el primer tiempo nos costó un poquito. En el segundo, Ramón cambió un poquito y nos fue mejor. Pudimos presionar más. Estamos bien. Hay que llegar de la mejor manera al primer partido y a la Copa (Sudamericana)”. Ahora, a esperar el debut ante Gimnasia LP.
AMISTOSO / RIVER 1 (4) - RACING 1 (2)
"Agarrando ritmo y confianza""
Ponzio con la copita por el triunfo vs. Racing.
Ponzio destacó el hecho de haber vuelto a jugar 90 minutos, pidió perdón por una falta dura y elogió a Fabbro y Carbonero, que "son especiales para esta camiseta".
El capitán Ponzio pudo terminar el partido gracias a una mano que
le dio Abal, ya que dio una patada de roja ("Llegamos los dos justo, ya
pedí perdón", contó). Con el triunfo por penales consumado, este símbolo
del club analizó el partido con claridad: "En el primer tiempo nos
agarraron mal parados, ellos que con tres puntos quedábamos
desequilibrados. En el ST volvimos línea de cuatro normal y yo estuve
mejor, con más criterio jugando de 5, participando más. Y creo que
hicimos un buen partido finalmente. Lo que mostramos es la dinámica que
queríamos tener con un rival de jerarquía".
También Ponzio destacó a los refuerzos: "Tienen jerarquía, Jony tiene una dinámica que nos da pausa. Y Carlos tiene ritmo de juego, más allá de que se ahogó un poco poco el neviosismo del debut. Son especiales para esta camiseta, mostraron que tienen gran calidad y saben adónde vinieron". Y resaltó el hecho de haber jugado todo el partido: "Hacía bastante que no hacía 90 minutos, me sirve para agarrar ritmo y confianza. Po momentos estuve algo cansado, pero gracias a Dios bien".
También Ponzio destacó a los refuerzos: "Tienen jerarquía, Jony tiene una dinámica que nos da pausa. Y Carlos tiene ritmo de juego, más allá de que se ahogó un poco poco el neviosismo del debut. Son especiales para esta camiseta, mostraron que tienen gran calidad y saben adónde vinieron". Y resaltó el hecho de haber jugado todo el partido: "Hacía bastante que no hacía 90 minutos, me sirve para agarrar ritmo y confianza. Po momentos estuve algo cansado, pero gracias a Dios bien".
“Estoy muy feliz, esperé este día por mucho tiempo”, resaltó Fabbro minutos después de finalizado el encuentro. Antes, lo había definido con un penal potente e inatajable para Saja. El ex Cerro Porteño jugó los 90 minutos y marcó la diferencia en espacios reducidos. Tiene un tiempo más, se nota en su recepción, siempre guiada y con propensión al desnivel. Aunque, en su primer partido de la pretemporada, le faltó amalgamar con los de arriba y se lo vio algo fatigado en los últimos minutos.
“Estoy contento en lo personal por haber podido jugar todo el partido. Anduvimos bien en todas las líneas. Nos costó un poco al principio, tocó Ramón y anduvimos muy bien. Esperamos empezar de la mejor manera”, analizó.
Por su parte, Carbonero ingresó a los 13 minutos del complemento y completó una buena actuación. Marcó el ritmo con su velocidad y su tranco largo y exigió siempre a la defensa visitante. Cuando se iba el partido, tuvo una chance clara de cabeza que exigió a Saja y que pudo haber significado la victoria para River.
Ramón, tachá a este: Orban se va al Bordeaux
Uno de los defensores de moda del
mercado de pases cambia Tigre por Francia. El zaguero era pretendido por
el riojano, para reforzar la zaga millonaria
Según lo enunciado por una fuente cercana a la institución del Norte del Gran Buenos Aires, el jugador habría aceptado "el ofrecimiento" que le formularon desde la entidad europea.
"(Lucas) Orban está dispuesto a irse. Y a Tigre el monto a abonar le cierra", expresó a la agencia de noticias Télam un allegado a la negociación.
En principio, la institución francesa, que no tiene argentinos en su plantel, pagaría lo anunciado (3.000.000 euros) y de ello, Tigre y River (que también tiene la mitad de la ficha del zaguero) se repartirían el monto en partes iguales.
El martes llegará Teófilo Gutiérrez a Argentina y se convertirá en el cuarto refuerzo de River para la nueva temporada. Aún no está la habilitación pero desde Núñez confían en que el ingreso de dólares que se dará esta semana le sirvan para justificar la salida de divisas, contentar a la AFIP y tener el permiso para que el colombiano juegue.
El pase de Jonathan Bottinelli fue un antes y un después en las negociaciones en el fútbol argentino, pero aún más lo fue para River. Sirvió de aprendizaje de lo que no se debe hacer y, por eso, actualmente cada transacción debe tener avales y certezas.
Ahora, es Teófilo Gutiérrez el que pasó al centro de la escena y su habilitación depende en gran parte de que se justifique la salida de dólares para abonarle el monto acordado al Cruz Azul. Desde la dirigencia creen que no habrá problemas y tienen millones de razones ‘verdes’ para creerlo.
En el transcurso de esta semana ingresarán 474.000 euros desde España en concepto de derechos de formación de Javier Mascherano. Este dinero se adeuda desde 2010 cuando el Jefecito pasó desde Liverpool al Barcelona. Con el mismo rótulo entrarán 150 mil euros de la venta de Fernando Belluschi de Genoa a Bursaspor de Turquía. Más allá de que River desespere, el pago de estas cláusulas suelen retardarse. Por eso, habrá que seguir esperando por los de euros que Mónaco debe abonar por la compra de Falcao al Atlético Madrid, así como también lo que tiene que saldar por la adquisición (y el plus de partidos jugados) de Lucas Ocampos.
Además, ingresarán 240 mil euros por la cesión de Cirigliano al Verona, 100 mil desde Bélgica por el préstamo de González Pirez al Racing de Genk y… ¿1.500.000 de Bordeaux por la venta de Orban? Sí, aunque River lo quiera, el defensor que actualmente se desempeña en Tigre tuvo una oferta millonaria desde Francia y, en caso de que la acepte, la mitad le corresponde al Millonario, que tiene el 50% de su ficha.
Con todos estos movimientos de capitales, River intentará justificar ante la AFIP el ingreso y egreso de divisas para cerrar la llegada de Teófilo Gutiérrez y su posterior habilitación.
Teo, a horas de viajar a Argentina
BUSCA UN VUELO. En las próximas horas arribará Teo a Buenos Aires.
Teófilo Gutiérrez se la jugó y finalmente le salió bien. El colombiano pidió públicamente irse de Cruz Azul y, tras semanas de incertidumbre, desde La Máquina lo autorizaron para viajar a la Argentina.
Sin embargo, el delantero no está ni en México ni en Argentina. Se encuentra en Barranquilla y está buscando un vuelo para viajar cuanto antes a Núñez y sumarse a los entrenamientos con Ramón Díaz y sus dirigidos.
Ahora, la principal traba es el cupo de extranjeros: River deberá vender a uno para que el colombiano pueda ser inscripto para el Torneo Inicial. ¿Se irá Álvarez Balanta?
28-07-13
Cruz Azul ya aceptó y, ahora, 'Teo' busca vuelo para sumarse en estos días a River
En la concentración, y a la espera del partido ante Racing, Ramón Díaz recibió la noticia que tanto estaba esperando: el club mexicano autorizó a Teófilo Gutiérrez a emprender su viaje a Buenos Aires, como consecuencia que su pase al "Millonario" es un hecho. Ahora, es el propio delantero el que se está buscando los pasajes para poder llegar entre el martes y el miércoles, y así ya entrenarse con sus 'nuevos' compañeros
Era lo que se esperaba para confirmar el pase de Teófilo Gutiérrez a River. Ahora, con este 'ok', el delantero colombiano será jugador "millonario" en el transcurso de la próxima semana.
¿Qué fue lo que sucedió? El Cruz Azul, club dueño del 50 por ciento del pase, autorizó al delantero colombiano a viajar a Argentina, como consecuencia que aceptó su transferencia. ¿En cuánto se hizo el pase? No trascendió aún el monto exacto, pero el club de Núñez abonará, aproximadamente, 3.000.000 de dólares por el pase.
Ahora, lo que falta es saber cuándo "Teo" estará en Argentina. Y es el propio futbolista el que se está encargando de encontrar un vuelo en cualquier aerolínea. Ante la escasez de lugares, podría hacer escala en Bogotá o vía Panamá.
Entonces, ¿cuándo arribará al país? Tanto la idea del jugador como la de la dirigencia de River es que entre martes y miércoles ya esté bajo las órdenes de Ramón Díaz y que conozca a sus 'nuevos' compañeros en la semana previa al debut en el campeonato (el domingo, ante Gimnasia y en La Plata).
¿Qué fue lo que sucedió? El Cruz Azul, club dueño del 50 por ciento del pase, autorizó al delantero colombiano a viajar a Argentina, como consecuencia que aceptó su transferencia. ¿En cuánto se hizo el pase? No trascendió aún el monto exacto, pero el club de Núñez abonará, aproximadamente, 3.000.000 de dólares por el pase.
Ahora, lo que falta es saber cuándo "Teo" estará en Argentina. Y es el propio futbolista el que se está encargando de encontrar un vuelo en cualquier aerolínea. Ante la escasez de lugares, podría hacer escala en Bogotá o vía Panamá.
Entonces, ¿cuándo arribará al país? Tanto la idea del jugador como la de la dirigencia de River es que entre martes y miércoles ya esté bajo las órdenes de Ramón Díaz y que conozca a sus 'nuevos' compañeros en la semana previa al debut en el campeonato (el domingo, ante Gimnasia y en La Plata).
RIVER
Un viaje de vuelta
Teo Gutiérrez de regreso.
Teo ya está con la cabeza en River: cerró su salida de Cruz Azul y vuelve a Barranquilla para dejar a su familia. Y se viene a Buenos Aires cuanto antes le consigan pasaje. Ojo, tiene un amistoso el 14/8 en España.
No es novedad que Teo ya es jugador de River. Tampoco que su estrategia de ir metiendo de a poco presión, junto con Ramón, generó finalmente que Cruz Azul lo liberara. Lo nuevo es que Gutiérrez ya está en viaje de vuelta, camino a Buenos Aires: primero pasa por Barranquilla para dejar a su familia y cerrar unos trámites y luego se viene para sumarse a River.El tema es cuándo podrá viajar a Buenos Aires, ya que "no conseguimos vuelo por ahora", según le dijeron desde el entorno del goleador a Olé. River le está tratando de conseguir el ticket y Teo llegaría a principio de semana, entre martes y miércoles. Una chance es que vuele vía Panamá o, si no, con escala en Bogotá.
Con el pase que quería tanto Ramón ya consumado, hay que tener en cuenta un dato: Teo tiene un amistoso en Barcelona el 14 de agosto: es contra la selección de Serbia. Ojo que no es fecha FIFA y habrá que ver si viaja con Pekerman o se queda para el torneo local. Lo cierto es que el colombiano está ok en lo físico, ya que hizo pretemporada con Cruz Azul. Y la hizo pensando en River.
RIVER
Mercado de pases
Piatti, apuntado por River.
Surgió un interés por Pablo Piatti. El zurdo ex Estudiantes está relegado en el Valencia y su nombre sonó, sobre todo si se cae definitivamente la chance de Iturbe. También el de Martín Benítez, delantero ex Rojo.
Pablo Piatti: El zurdo ex Estudiantes está relegado en el
Valencia y su nombre sonó como posible refuerzo para completar el ataque
de Ramón, sobre todo si se cae definitivamente la chance de Iturbe. Sin
embargo, tanto los dirigentes como el Pelado aseguran que no se
iniciaron gestiones por él.
Lucas Orban: El caso del defensor sigue en stand by porque el zurdo espera ofertas de Europa y le habrían acercado una propuesta del Bordeaux de Francia. “No vamos a pretender que venga sí o sí”, dijo Ramón, ya cansado de que se estire la definición. De todas maneras, él y los dirigentes tienen la esperanza de que el rubio se decida por tener una nueva chance en el club que aún es dueño del 50% del pase.
Martín Benítez: El nombre del delantero de 20 años que el Pelado hizo debutar en Independiente empezó a circular como alternativa como punta por afuera.
Los Funes Mori: La negociación para renovar el contrato de Ramiro y que Rogelio dé su palabra de aceptar una oferta se detuvieron después de que los mellizos decidieran no aceptar la oferta del Dinamo Zagreb (3.500.000 euros por el 50% del pase del delantero y 400.000 por el préstamo del defensor). Se espera la llegada del empresario Simonian con propuestas de Europa para retomar las charlas.
Eder Alvarez Balanta: ¿Llegará esta semana esa oferta de Rusia por nueve palitos verdes?
Lucas Orban: El caso del defensor sigue en stand by porque el zurdo espera ofertas de Europa y le habrían acercado una propuesta del Bordeaux de Francia. “No vamos a pretender que venga sí o sí”, dijo Ramón, ya cansado de que se estire la definición. De todas maneras, él y los dirigentes tienen la esperanza de que el rubio se decida por tener una nueva chance en el club que aún es dueño del 50% del pase.
Martín Benítez: El nombre del delantero de 20 años que el Pelado hizo debutar en Independiente empezó a circular como alternativa como punta por afuera.
Los Funes Mori: La negociación para renovar el contrato de Ramiro y que Rogelio dé su palabra de aceptar una oferta se detuvieron después de que los mellizos decidieran no aceptar la oferta del Dinamo Zagreb (3.500.000 euros por el 50% del pase del delantero y 400.000 por el préstamo del defensor). Se espera la llegada del empresario Simonian con propuestas de Europa para retomar las charlas.
Eder Alvarez Balanta: ¿Llegará esta semana esa oferta de Rusia por nueve palitos verdes?
28-07-13
Demichelis: "Pido perdón a los hinchas de River, nunca jugué con la ilusión de ellos"
Luego de que quedara trunco su retorno a Núñez, el defensor volvió al país, aunque con la camiseta del Atlético Madrid (quien ayer perdió 1 a 0 ante Estudiantes). Tras el amistoso, el central volvió a dirigirse a los simpatizantes del ‘Millonario’ luego de haberle dicho no a su regreso: "Sé que hay algunos enojados conmigo, pero sólo les digo que nunca los subestimé". Y avisó: "Todavía no me retiré, tengo el sueño de jugar en River"
Apenas culminado el pasado semestre, en el que River terminó segundo en el Final y se clasificó a la Copa Sudamericana luego de cuatro años de ausencia internacional, Ramón Díaz se propuso reforzar el equipo con nombres de jerarquía. Y uno de los apuntados era Martín Demichelis,
quien había sido pretendido en varios mercados pasados y hasta habían
hablado con los dirigentes de que en junio se daría su tan esperado
retorno, ya que quedaba con el pase en su poder.
Sin embargo, aunque el defensor tuvo
varios contactos tanto con los directivos como con el cuerpo técnico y
hasta llegó a reconocer que es la vez que más cerca estaba de regresar a
Núñez, la situación se comenzó a complicar con el correr de los días.
Finalmente, ‘Micho’ decidió postergar su vuelta y se inclinó por continuar un año más en Europa, más precisamente en el Atlético Madrid de Diego Simeone.
Y su decisión desilusionó a varios
hinchas que veían muy posible volver a verlo con la ‘Banda’ en su pecho.
Precisamente por eso, una vez más el central se refirió a aquellos
simpatizantes y se disculpó nuevamente: “Quiero pedirles disculpas a los hinchas de River, porque sé que hay algunos enojados conmigo”.
“Yo tomé una decisión deportiva. Uno también tiene familia, que hace que uno tenga muchas cuestiones para decidir. Sé que algunos me van a entender y otros no, pero los hinchas son muy pasionales y yo respeto y comprendo eso. Sólo les digo que en ningún momento los subestimé ni jugué con su ilusión”, aclaró luego del amistoso que su nuevo equipo disputó ante Estudiantes (fue triunfo ‘pincharrata’ por 1 a 0).
Para dar por finalizado el tema, el ex Málaga intentó dejar las puertas abiertas para un posible regreso a futuro: “Yo todavía no me retiré y por eso mantengo el sueño de jugar en River de nuevo. Espero que alguna vez se concrete, pero no quiero prometer nada porque me van a matar”.
RIVER
Porto sigue sin acelerar
Porto sigue sin responder por Iturbe.
El club portugués volvió a postergar su respuesta por el préstamo de Iturbe. ¿Hasta cuándo?
Si bien Ramón ya tiene el equipo para encarar la temporada, sigue
ilusionado con la llegada de un delantero más. Y las chances de
recuperar a Juan Manuel Iturbe están vigentes. De hecho, River esperaba
una respuesta del Porto ayer, por la última oferta que realizaron para
lograr un nuevo préstamo, en este caso de un año (el anterior fue por
seis meses). La demora del club portugués es mirada con optimismo en
Núñez, porque “si van a rechazar nuestra propuesta ya nos hubieran dicho
que no”. El deseo de los directivos y del entrenador es saber el final
de esta novela en 48 horas. ¿Tendrá final feliz?
27-07-13
El River 'ideal': Ramón se trajo de Salta su equipo preferido, con un solo agregado, 'Teo'
Terminada la etapa más
fuerte de preparación y a la espera del primer amistoso 'fuerte' de la
pretemporada (mañana, desde las 18:30, ante Racing), el entrenador "millonario" ya tiene en su cabeza el equipo que debutará en el campeonato frente a Gimnasia La Plata. Allí, cuenta con Teófilo Gutiérrez; más allá que el delantero colombiano aún no firmó, pero lo haría el lunes. CONOCÉ EL '11' QUE IMAGINA RAMÓN
En el ensayo futbolístico de ayer, Ramón Díaz dio indicios de lo que piensa implementar en el aspecto táctico en el próximo Torneo Inicial: probó con un 3-4-2-1. Esto, de cara al compromiso de mañana ante Racing, el cual se jugará en el Monumental desde las 18:30.
Ese 'dibujo' es el que piensa utilizar el entrenador riojano para ir en búsqueda de la doble competencia (torneo local y Copa Sudamericana). Y en su cabeza ya tiene el '11' ideal, el equipo que podría debutar en el campeonato, cuando River visite a Gimnasia La Plata.
Ramón pidió delanteros y aún no llegó ninguno. En este contexto, el que está más cerca de arribar a Núñez es Teófilo Gutierrez, a quien el técnico ya se imagina jugando en El Bosque, ya que el delantero colombiano se encuentra en un buen estado físico, debido a está en competencia en México (aunque en los últimos días estuvo apartado del plantel profesional).
Ante este escenario de escasez de atacantes, el DT ya piensa en cuál es el '11' ideal, imaginando muchos mediocampistas llegando en posición ofensiva y sólo un punta neto...
* EL ARQUERO: Sin ninguna duda, Marcelo Barovero, quien no podrá estar en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo por tener una suspensión internacional pendiente desde su paso por Vélez.
* LA DEFENSA: en esa 'línea de 3', Ramón piensa en 'borrar' a Gabriel Mercado y seguir relegando a Jonathan Bottinelli. Así, los elegidos serán Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta.
* LA PRIMERA LÍNEA DE MEDIOCAMPISTAS: por los costados, Carlos Carbonero estará por la derecha y Leonel Vangioni por la izquierda (relegando a Carlos Sánchez y Ariel Rojas); mientras que el 'doble 5' será Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.
* EL 'DOBLE ENGANCHE': Jonathan Fabbro (el 'mimado' de Ramón) y Manuel Lanzini (desechó la 'millonaria' oferta de Emiratos Árabes). Sin dudas. En caso que llegue un delantero por afuera y Ramón decida cambiar el esquema, en un principio es "Manu" el que dejará el equipo.
* EL CENTRODELANTERO: el titular indiscutido para el entrenador es Teófilo Gutiérrez. Su suplente es Carlos Luna.
Ramón pidió delanteros y aún no llegó ninguno. En este contexto, el que está más cerca de arribar a Núñez es Teófilo Gutierrez, a quien el técnico ya se imagina jugando en El Bosque, ya que el delantero colombiano se encuentra en un buen estado físico, debido a está en competencia en México (aunque en los últimos días estuvo apartado del plantel profesional).
Ante este escenario de escasez de atacantes, el DT ya piensa en cuál es el '11' ideal, imaginando muchos mediocampistas llegando en posición ofensiva y sólo un punta neto...
* EL ARQUERO: Sin ninguna duda, Marcelo Barovero, quien no podrá estar en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo por tener una suspensión internacional pendiente desde su paso por Vélez.
* LA DEFENSA: en esa 'línea de 3', Ramón piensa en 'borrar' a Gabriel Mercado y seguir relegando a Jonathan Bottinelli. Así, los elegidos serán Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta.
* LA PRIMERA LÍNEA DE MEDIOCAMPISTAS: por los costados, Carlos Carbonero estará por la derecha y Leonel Vangioni por la izquierda (relegando a Carlos Sánchez y Ariel Rojas); mientras que el 'doble 5' será Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.
* EL 'DOBLE ENGANCHE': Jonathan Fabbro (el 'mimado' de Ramón) y Manuel Lanzini (desechó la 'millonaria' oferta de Emiratos Árabes). Sin dudas. En caso que llegue un delantero por afuera y Ramón decida cambiar el esquema, en un principio es "Manu" el que dejará el equipo.
* EL CENTRODELANTERO: el titular indiscutido para el entrenador es Teófilo Gutiérrez. Su suplente es Carlos Luna.
¿el cuartetazo?
JM iturbe , Luis Ojeda, Pablo Piatti y "un tapado",
Luis Ojeda, arquero de Argentinos Juniors, tiene chances de
convertirse en nuevo jugador de River para completar el plantel, tras
las idas a préstamo de Gaspar Servio y Gonzalo Marinelli.Se Cerraría
Todo parece Indicar que vuelve a River por 1 Año , Augusto Paraja representante de Iturbe le dijo a River que el Porto dijo SI.
A River se le sumó un competidor en la lucha por quedarse con
Pablo Piatti. Es el Rennes de Francia, que ofrece 5 millones de euros
por la totalidad del pase del jugador. Igual, el delantero está cerca de
llegar a Núñez, a préstamo por un año. Esta Semana Se Cerraría
el tapado: es un delantero , de la serie a de italia , argentino y no estuvo tanto en el futbol argentino
a river le ingresaron 3.000.000 por higuain y lucas orban
RIVER
Una prueba de peso
Ramón le da indicasiones a Ponzio, quien será capitán el domingo.
Ramón ya tiene el equipo para enfrentar el domingo a Racing, un amistoso para medir fuerzas antes del arranque del campeonato. Fabbro será titular por primera vez y adelante Lanzini se moverá más cerca del Chino Luna.
El domingo River jugará su último amistoso programado para el
invierno y esta vez el rival será una medida de peso para que Ramón Díaz
sepa como están sus jugadores. Tras cosechar una victoria, un empate y
una derrota contra equipos salteños, recibirá a Racing, uno de los que
parten como candidatos, en el Monumental desde las 18.30.
Este sábado en Núñez, el Pelado diagramó una última práctica en la que puso el foco en trabajos de pelota parada y definió el equipo que enfrentará a La Academia. Ratificó a Jonathan Fabbro, que así tendrá su debut como armador de juego y Lanzini se moverá un poco más adelante junto al Chino Luna.
¿Los 11? Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Fabbro, Lanzini; Luna.
También fueron citados: Chichizola, Mercado, Kranevitter, Carbonero, O. Ferreyra, Rojas y Andrada.
Este sábado en Núñez, el Pelado diagramó una última práctica en la que puso el foco en trabajos de pelota parada y definió el equipo que enfrentará a La Academia. Ratificó a Jonathan Fabbro, que así tendrá su debut como armador de juego y Lanzini se moverá un poco más adelante junto al Chino Luna.
¿Los 11? Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Fabbro, Lanzini; Luna.
También fueron citados: Chichizola, Mercado, Kranevitter, Carbonero, O. Ferreyra, Rojas y Andrada.
Fabbro-Lanzini, la fórmula de Ramón
El técnico va perfilando el River audaz y ofensivo que promete.
Uno. Fabbro durante el ensayo futbolístico en Ezeiza.
27/07/13
Ante la sensación de que los delanteros que espera -incluido Teo Gutiérrez- llegarán muy sobre la hora , Ramón Díaz ya resolvió un plan B para el ataque. Esa alternativa contempla un dibujo
más a tono con las tácticas modernas que con el estilo histórico del
club, porque será sin marcadores laterales, con dos mediocampistas de
contención, con un solo delantero y con dos enlaces en lugar de uno.
Esos dos enganches serán Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini, de quienes el técnico espera no sólo creatividad para generar juego, sino también goles para compensar la falta de otro punta entre los once.Los ensayos con la dupla Fabbro y Lanzini en los alrededores del área rival comenzaron ayer, en el primer entrenamiento del plantel en Ezeiza después de la pretemporada en Salta. Y el técnico quedó bastante conforme con el juego de ambos en particular y del equipo en general, pese a que la práctica ante los suplentes terminó con un 1 a 1 poco estimulante. De los dos, Lanzini es el que se moverá un poquito más adelantado, como un mediapunta. Y Fabbro, que tendrá libertad absoluta de movimientos de mitad de cancha hacia adelante, jugará más como enganche clásico: a diferencia de un Lanzini cuyo juego suele ser en sentido vertical, tiene más características de organizador.
La idea de Ramón es que River sea un equipo audaz, que priorice la búsqueda del arco rival por encima de los cuidados defensivos. “ Quiero un equipo que ataque, después vemos cómo defendemos ”, dijo hace dos semanas. Por eso, en principio, jugará con una línea de tres en el fondo y con un mediocampo en el que los volantes externos tendrán la misión de llegar seguido a posiciones de ataque. Al jugar sin marcadores laterales, también les exigirá a Carlos Sánchez o a Carlos Carbonero (se disputan el andarivel derecho) y a Leonel Vangioni que colaboren para cubrir todo el ancho de la cancha tanto para recuperar el balón como para la búsqueda ofensiva.
La práctica de fútbol de ayer pareció un anticipo del equipo que Ramón pondrá en el amistoso de mañana ante Racing, a las 18.30 en el Monumental. Los once titulares fueron: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Vangioni; Fabbro, Lanzini; y Luna.
A su vez, para los suplentes jugaron: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli, Osmar Ferreyra; Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Martín Aguirre (fue el volante más adelantado); Federico Andrada y Giovanni Simeone.
El hijo mayor del Cholo puso arriba a los suplentes después de un centro de Andrada y de un buen pase previo de Aguirre. Luna marcó la igualdad con un tiro seco tras ganarle a Román. Para Díaz no pasó desapercibido el gol que anotó Simeone, quien sigue sumando puntos en la consideración del técnico (el miércoles había hecho dos tantos en el 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro, en Salta). “Hay que ver cómo está Teo (llegará el lunes), pero el equipo para el debut (ante Gimnasia, en La Plata, el domingo 4) ya lo tengo casi definido”, dijo Ramón anoche. Ante Racing, entonces, podrá verse una suerte de anticipo del River que vendrá.
Fabbro y Carbonero, concentrados para enfrentar a Racing
CONCENTRADOS. Fabbro y Carbonero están entre los citados para el amistoso frente a Racing en el Monumental.
En la mañana del sábado, el plantel de River continuó con los trabajos físicos para la puesta a punto pensando en la doble competencia. Además, el técnico confirmó a los 18 jugadores con los que contará para el amistoso de mañana frente a Racing e incluyó los últimos refuerzos, Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero.
En tanto que el Pelado sorprendió al no citar a tres juveniles que vienen dando que hablar en la pretemporada de Invierno. Aunque a decir verdad, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone fueron convocados al Sub-20 y se tienen que presentar este lunes, por lo que el técnico prefiere no sobrecargarlos.
Aunque Ramón todavía no dio a conocer cuál será el equipo que se mida con los de Avellaneda mañana a las 18.30 en el Monumental, los 18 concentrados son:
- Barovero
- Chichizola
- Álvarez Balanta
- Maidana
- Mercado
- Pezzella
- Carbonero
- Fabbro
- Ferreyra
- Kranevitter
- Lanzini
- Ledesma
- Ponzio
- Rojas
- Sánchez
- Vangioni
- Andrada
- Luna
Ramón: “No vi muchos jugadores que hayan hecho el esfuerzo de Teo”
GOLEADOR. Ramón manifestó que Teo debe liderar la tabla de goleadores.
Finalmente, Ramón Díaz contará con el delantero que ansiaba. En las próximas horas, Teo Gutiérrez estaría llegando a Argentina para cerrar su vínculo con La Banda y comenzar con los trabajos de pretemporada. Por ello, el Pelado brota de felicidad y lo demuestra con elogios hacia el colombiano.
“Creo que llega el lunes, ya hablé con él. Me puso muy contento como estuvo en la negociación, fue fundamental lo de él para que se dé. No vi a muchos jugadores hacer el esfuerzo que hizo y la gente eso va a valorarlo. Siempre se lo voy a agradecer”, manifestó el técnico de River.
Luego, en diálogo con Fox Sports, el Pelado también aprovechó para meterle presión: “Es muy inteligente y capaz. Me gusta cómo es, su forma de ser. Apenas venga se va a dar cuenta en el club que está. Lo único que le va a pedir el hincha es que juegue al fútbol y haga goles como siempre hizo. Lo traemos para que esté peleando en la tabla de goleadores. El 29 es un número muy lindo, el día que nací yo, je”.
Por otra parte, contó que su once ideal está casi completo y que aguarda por el arribo del delantero: “Al equipo ya lo tenemos bastante definido. Hay que ver en las condiciones que viene Teo. Queremos apuntar a nivel grupal, tenemos un equipo súper competitivo y tenemos que pelear las dos competencias que jugamos”.
¿Cambio de horario para la primera fecha?
¿CAMBIA? El horario del partido frente a Gimnasia de La Plata podría adelantarse tres horas.
Si bien todavía no se hizo oficial, el lunes podría darse a
conocer la noticia de que el encuentro entre Gimnasia La Plata y River
pasaría de las 21.30 a las 18.30.
Si bien los horarios y los días de las primeras dos fechas del Torneo
Inicial 2013 fueron oficializados hace algunas semanas, en las últimas
horas trascendió que la jornada 1 del campeonato podría recibir una
modificación.
El lunes podría darse a conocer la noticia de que el encuentro entre
Gimnasia La Plata y River en la ciudad bonaerense se adelantaría tres
horas. Es decir que en vez de jugarse a las 21.30, el enfrentamiento
entre el Millonario y el Lobo se efectuaría a las 18.30.Los motivos también se darían el próximo 29 de julio, ya que el público visitante no puede asistir, por lo que ese no sería el motivo por el que el partido podría cambiar de horario.
RIVER
¿Se prende el Iturbe ahora?
El Porto responde hoy por una oferta importante de River. El pibe y Ramón se ilusionan con el sí.
No está clara la cifra de la oferta, pero desde el entorno de Juan
Manuel Iturbe aseguran que “es muy importante”. Se habla de un total de
1.500.000 dólares por el préstamo más el contrato del zurdo de 21 años
y, por eso, el jugador está ilusionado con seguir un año más en Núnez.
El Porto debe dar una respuesta hoy y un “sí” sería la frutilla del
postre para el ataque de Ramón, que ya está bastante dulce con sus
atacantes del actual plantel.
RIVER
Mercado de pases
¿Cuál es el estado actual de las negociaciones por los Funes Mori? ¿Lo venden a Balanta? ¿Y Orban? Pasá y repasá el mercado.
Gabriel y Ramiro Funes Mori: A través de su tío, le
comunicaron a los dirigentes que rechazaban la propuesta del Dinamo
Zagreb, que ofrecía 3.500.000 euros por el 50% del pase del delantero y
400.000 por el préstamo del central. Su entorno consideró el
ofrecimiento como insuficiente: Gabriel no quiso ir a Croacia y Ramiro
quiere quedarse. Así, el punta sería vendido y el defensor renovaría su
contrato. El tío lo acepta.
Lucas Orban: Ramón dijo ayer que le parecía “un poco raro” que el rubio de Tigre aún no se definiera por llegar a Núñez porque “conoce muy bien el club y ya hablamos con él a través de Emiliano”. Claro, no contaba con que el zurdo tiene un ofrecimiento del Bordeaux de Francia, por el que a River le entraría poco más de un millón de dólares (tiene el 50% de su pase).
Eder Alvarez Balanta: Es el jugador a vender. Desde Núñez creen que la semana que viene un club de Rusia podría acercar una oferta importante por el colombiano. Si ronda los nueve millones de euros podrían aceptarla.
Iván Pillud: Ya no lo quieren. Tanta espera hizo que le avisaran al grupo empresario que quería acercarlo a Núñez que desistiera... Out.
A poco más de una semana para que empiece el campeonato, los movimientos siguen en River. Desde la dirigencia confían en repatriar a Juan Iturbe y harán un nuevo intento más por el actual futbolista de Porto. Además, intentarán desprenderse de uno de los extranjeros y de Rogelio Funes Mori.

La llegada de Teófilo Gutiérrez no cerró las puertas del Monumental. De hecho, las abrió. Es que, se hizo obligación la salida de uno de los foráneos. En este momento, sobre cuatro cupos posibles, River tiene seis extranjeros: Teo, Carbonero, Román, Alvarez Balanta, Sánchez y Cazares. Sobre los primeros dos no hay dudas, recién llegaron y se quedarán. Luego, el central colombiano es el que más chances tiene de emigrar y esperan una jugosa oferta desde el exterior. Por su parte, Carlos Sánchez se nacionalizará y liberará un lugar. Mientras que Cazares se fue a Banfield a préstamo y sigue ocupando cupo.
La puerta sigue abierta para los mellizos Funes Mori, que permanecen colgados y se negaron a pasar al Dynamo Zagreb de Croacia. El defensor pretende renovar y es muy probable que su deseo se cumpla, es también el del club. Sin embargo, la salida del delantero la consideran obligatoria y decisiva. Su continuidad significaría perderlo en seis meses. Desde River confían en que habrá otra oferta.
Además, se busca repatriar a Juan Manuel Iturbe. El delantero se fue a Portugal después del semestre que vivió en River y sigue sin tener continuidad. Las conversaciones con el jugador y el representante son asiduas de parte del cuerpo técnico y parte de la dirigencia. El futbolista quiere regresar y, aunque no es tan fácil, preparan una oferta concreta para seducir al equipo portugués y tenerlo al ex Cerro Porteño por un año más.
Llegaron Ferreyra, Carbonero, Fabbro y Teo. Se fueron Cirigliano, Trezeguet, Abecasis, González Pirez, Mora, Mauro Díaz, Vella, Arano, Vega, Espíndola López, Marinelli, Acevedo y Diego Martínez. Así y todo, a pesar del intenso movimiento, habrá más noticias de cara al inicio de la temporada.
Lucas Orban: Ramón dijo ayer que le parecía “un poco raro” que el rubio de Tigre aún no se definiera por llegar a Núñez porque “conoce muy bien el club y ya hablamos con él a través de Emiliano”. Claro, no contaba con que el zurdo tiene un ofrecimiento del Bordeaux de Francia, por el que a River le entraría poco más de un millón de dólares (tiene el 50% de su pase).
Eder Alvarez Balanta: Es el jugador a vender. Desde Núñez creen que la semana que viene un club de Rusia podría acercar una oferta importante por el colombiano. Si ronda los nueve millones de euros podrían aceptarla.
Iván Pillud: Ya no lo quieren. Tanta espera hizo que le avisaran al grupo empresario que quería acercarlo a Núñez que desistiera... Out.
A poco más de una semana para que empiece el campeonato, los movimientos siguen en River. Desde la dirigencia confían en repatriar a Juan Iturbe y harán un nuevo intento más por el actual futbolista de Porto. Además, intentarán desprenderse de uno de los extranjeros y de Rogelio Funes Mori.
La llegada de Teófilo Gutiérrez no cerró las puertas del Monumental. De hecho, las abrió. Es que, se hizo obligación la salida de uno de los foráneos. En este momento, sobre cuatro cupos posibles, River tiene seis extranjeros: Teo, Carbonero, Román, Alvarez Balanta, Sánchez y Cazares. Sobre los primeros dos no hay dudas, recién llegaron y se quedarán. Luego, el central colombiano es el que más chances tiene de emigrar y esperan una jugosa oferta desde el exterior. Por su parte, Carlos Sánchez se nacionalizará y liberará un lugar. Mientras que Cazares se fue a Banfield a préstamo y sigue ocupando cupo.
La puerta sigue abierta para los mellizos Funes Mori, que permanecen colgados y se negaron a pasar al Dynamo Zagreb de Croacia. El defensor pretende renovar y es muy probable que su deseo se cumpla, es también el del club. Sin embargo, la salida del delantero la consideran obligatoria y decisiva. Su continuidad significaría perderlo en seis meses. Desde River confían en que habrá otra oferta.
Además, se busca repatriar a Juan Manuel Iturbe. El delantero se fue a Portugal después del semestre que vivió en River y sigue sin tener continuidad. Las conversaciones con el jugador y el representante son asiduas de parte del cuerpo técnico y parte de la dirigencia. El futbolista quiere regresar y, aunque no es tan fácil, preparan una oferta concreta para seducir al equipo portugués y tenerlo al ex Cerro Porteño por un año más.
Llegaron Ferreyra, Carbonero, Fabbro y Teo. Se fueron Cirigliano, Trezeguet, Abecasis, González Pirez, Mora, Mauro Díaz, Vella, Arano, Vega, Espíndola López, Marinelli, Acevedo y Diego Martínez. Así y todo, a pesar del intenso movimiento, habrá más noticias de cara al inicio de la temporada.
RIVER
Todavía faltan las brasas...
El Negro Carbonero hizo fútbol para los suplentes y mostró que todavía no está a punto. A trabajarlo.
Lógico: llegó hace poquito y sin gran parte de la pretemporada.
Era esperable que a Carlos Carbonero le costara al principio. Ayer el
colombiano hizo fútbol para el equipo de los suplentes que empató 1 a 1
con los titulares (volvió a meterla el Cholito Simeone) y mostró que
todavía le faltan prácticas como para ponerse al nivel del resto. Algo
impreciso, no pudo marcar la diferencia en el sector derecho del
mediocampo, donde lo ubicó el Pelado Díaz.
El Millonario tiene seis jugadores convocados a la Sub-20, seis a la Sub-17 y cinco a la Sub-15. Una sana costumbre millonaria.
La cantera de River siempre fue una de las principales fuentes de abastecimientos de los seleccionados juveniles. Esta ocasión no es la excepción: la convocatoria a la Sub-20 cuenta con seis pibes de River, dentro de los cuales hay tres que trabajan junto al plantel de Primera División dirigido por Ramón Díaz.
Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof son los que se entrenan con el primer equipo. Pero además, otros tres chicos de la categoría 95 de La Banda estarán presentes el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y serán dirigidos por Humberto Grondona: Pablo Carreras, Alexander Barbosa y Emiliano Agüero.
Por otra parte, varios de los chicos que se consagraron campeones del último Mundial de Clubes Sub-17 disputado en Madrid también fueron citados pero para formar parte de la Selección Argentina en esa categoría. Ellos son: Leandro Vega, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi, Augusto Batalla, Emanuel Mammana y Federico Franco.
Por último, los preseleccionados para la Sub-15 son Pablo Olivo, Lucas Ferraz, Bruno Fernández, Franco Petroli y Luis Olivera.
El ex-River acaba de sellar su vínculo
con la institución italiana. El conjunto europeo desembolsó cerca de
40.000.000 de euros. De esa suma, el cinco por ciento será para el
Millonario.
Es oficial. El delantero surgido de las Inferiores del club firmó el contrato que lo vinculará al Napoli de Italia por las próximas cinco temporadas. Así lo confirmó el sitio oficial del conjunto europeo, en donde se observa a Gonzalo Higuaín sellando su arribo junto al presidente de la institución, Laureano De Laurentiis.
Pero Nápoles no es el único lugar en el que se celebra esta transferencia. En Núñez también, ya que -por Derechos de solidaridad- River cobrará una cifra cercana al millón y medio de euros. Aunque, claro, el ingreso de ese dinero no sería inmediato.
De esta manera, el Pipita abandonó Real Madrid, club en el que jugó desde su partida del Millonario, en 2006. El cariño y los goles que dejó Higuaín en la Casa Blanca fueron reconocidos desde su sitio oficial: "Gonzalo Higuaín ha sido traspasado a Napoli. El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa".
Juveniles de River para todas las Selecciones
SANA COSTUMBRE. Diecisiete juveniles de River fueron convocados a la Selección Argentina. (FOTO. La Página Millonaria)
La cantera de River siempre fue una de las principales fuentes de abastecimientos de los seleccionados juveniles. Esta ocasión no es la excepción: la convocatoria a la Sub-20 cuenta con seis pibes de River, dentro de los cuales hay tres que trabajan junto al plantel de Primera División dirigido por Ramón Díaz.
Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof son los que se entrenan con el primer equipo. Pero además, otros tres chicos de la categoría 95 de La Banda estarán presentes el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y serán dirigidos por Humberto Grondona: Pablo Carreras, Alexander Barbosa y Emiliano Agüero.
Por otra parte, varios de los chicos que se consagraron campeones del último Mundial de Clubes Sub-17 disputado en Madrid también fueron citados pero para formar parte de la Selección Argentina en esa categoría. Ellos son: Leandro Vega, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi, Augusto Batalla, Emanuel Mammana y Federico Franco.
Por último, los preseleccionados para la Sub-15 son Pablo Olivo, Lucas Ferraz, Bruno Fernández, Franco Petroli y Luis Olivera.
Higuaín firmó contrato con Napoli
FIRMÓ. Higuaín ya selló su incorporación a Nápoli de Italia. (FOTO: Sitio oficial de Nápoli)
Es oficial. El delantero surgido de las Inferiores del club firmó el contrato que lo vinculará al Napoli de Italia por las próximas cinco temporadas. Así lo confirmó el sitio oficial del conjunto europeo, en donde se observa a Gonzalo Higuaín sellando su arribo junto al presidente de la institución, Laureano De Laurentiis.
Pero Nápoles no es el único lugar en el que se celebra esta transferencia. En Núñez también, ya que -por Derechos de solidaridad- River cobrará una cifra cercana al millón y medio de euros. Aunque, claro, el ingreso de ese dinero no sería inmediato.
De esta manera, el Pipita abandonó Real Madrid, club en el que jugó desde su partida del Millonario, en 2006. El cariño y los goles que dejó Higuaín en la Casa Blanca fueron reconocidos desde su sitio oficial: "Gonzalo Higuaín ha sido traspasado a Napoli. El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa".
"Me veo jugando en el Barsa... en la Play"
Román.
Román debutó en Libertad de la mano del Tata Martino y ahora se ilusiona con... salir campeón en River: “Soy muy feliz en este club”.
-¿Cómo ves la fórmula Piqué-Mascherano-Román para el fondo del Barcelona?
-Jajaja, noooo, jaja, esa fórmula que me decís vos sería un sueño. Me veo jugando en el Barcelona... Pero en la PlayStation, jaja.
-Martino te hizo debutar en Libertad, por eso te lo pregunto. ¿Te sorprendió su designación en el Barsa?
-No. Tiene un currículum como para estar en los mejores clubes y más aún estoy feliz por él, por lo que es como profesional y como persona. Me llena de satisfacción que Martino vaya al Barcelona porque fue el técnico que me hizo debutar en Primera y fue importante para mí.
-¿Mantuviste la relación con el paso del tiempo?
-Y, la última vez que hablamos fue en el partido contra Newell’s, pero antes hablaba cuando me citaba a la selección de Paraguay.
-¿Se asemeja a la filosofía del Barsa?
-Tiene la misma filosofía. Siempre, en todos los equipos en los que estuvo, demostró su capacidad. Y sus equipos siempre tuvieron mucha dinámica. En el Barcelona lo tiene todo. Se irá a conducir a los mejores del mundo y el Tata es uno de los mejores, no tendrá ningún problema. El manejo de grupo junto a su equipo de trabajo es excelente y la forma en la que planifica los trabajos y prepara los partidos también.
-¿Lo enfrentaste muchas veces a Fabbro en Paraguay?
-Sí, sí, varias veces y en distintos clubes: primero en Guaraní y luego en Cerro. Cuando yo estaba en Libertad, prácticamente siempre nos complicó. Es un jugador muy bueno, con experiencia, nos va a ayudar bastante.
-¿Cuál es tu realidad en River? Sorprendió que hayas estado tanto tiempo afuera por una microfractura...
-Estoy volviendo de una lesión, tratando de hacer lo mejor. Prácticamente estuve toda la pretemporada a la par de mis compañeros. Mi ilusión es grande. Quiero hacer un buen campeonato con River.
-¿Te rescató Ramón?
-No, soy un profesional que siempre trata de hacer lo mejor. El me ha bancado para que este acá en River y le agradezco por eso.
-¿La tenías muy difícil?
-Mi profesión es así, lo tengo claro. En un partido se puede dar lo mejor o lo peor. Si uno tiene capacidad, lo puede superar todo. Y la voluntad también influye mucho. Yo tengo las dos cosas.
-¿Qué te parece el nuevo competidor abajo: Eder Alvarez Balanta?
-Es un excelente jugador. Yo voy a tratar de pelear el puesto a la par de todos.
-Pero si lo venden mejor para vos, ¿no?
-No, no, no. Porque nos ayuda bastante tener la defensa bien fuerte.
-¿Cómo estás vos con la gente de River ahora, después de todo lo que te pasó?
-Mi teoría es que me fije en lo futbolístico. Ojalá que siempre pueda cumplir con mi papel de trabajador y futbolista. Deseo que me vaya bien y que le vaya bien a River. Estoy muy feliz en este club.
-Jajaja, noooo, jaja, esa fórmula que me decís vos sería un sueño. Me veo jugando en el Barcelona... Pero en la PlayStation, jaja.
-Martino te hizo debutar en Libertad, por eso te lo pregunto. ¿Te sorprendió su designación en el Barsa?
-No. Tiene un currículum como para estar en los mejores clubes y más aún estoy feliz por él, por lo que es como profesional y como persona. Me llena de satisfacción que Martino vaya al Barcelona porque fue el técnico que me hizo debutar en Primera y fue importante para mí.
-¿Mantuviste la relación con el paso del tiempo?
-Y, la última vez que hablamos fue en el partido contra Newell’s, pero antes hablaba cuando me citaba a la selección de Paraguay.
-¿Se asemeja a la filosofía del Barsa?
-Tiene la misma filosofía. Siempre, en todos los equipos en los que estuvo, demostró su capacidad. Y sus equipos siempre tuvieron mucha dinámica. En el Barcelona lo tiene todo. Se irá a conducir a los mejores del mundo y el Tata es uno de los mejores, no tendrá ningún problema. El manejo de grupo junto a su equipo de trabajo es excelente y la forma en la que planifica los trabajos y prepara los partidos también.
-¿Lo enfrentaste muchas veces a Fabbro en Paraguay?
-Sí, sí, varias veces y en distintos clubes: primero en Guaraní y luego en Cerro. Cuando yo estaba en Libertad, prácticamente siempre nos complicó. Es un jugador muy bueno, con experiencia, nos va a ayudar bastante.
-¿Cuál es tu realidad en River? Sorprendió que hayas estado tanto tiempo afuera por una microfractura...
-Estoy volviendo de una lesión, tratando de hacer lo mejor. Prácticamente estuve toda la pretemporada a la par de mis compañeros. Mi ilusión es grande. Quiero hacer un buen campeonato con River.
-¿Te rescató Ramón?
-No, soy un profesional que siempre trata de hacer lo mejor. El me ha bancado para que este acá en River y le agradezco por eso.
-¿La tenías muy difícil?
-Mi profesión es así, lo tengo claro. En un partido se puede dar lo mejor o lo peor. Si uno tiene capacidad, lo puede superar todo. Y la voluntad también influye mucho. Yo tengo las dos cosas.
-¿Qué te parece el nuevo competidor abajo: Eder Alvarez Balanta?
-Es un excelente jugador. Yo voy a tratar de pelear el puesto a la par de todos.
-Pero si lo venden mejor para vos, ¿no?
-No, no, no. Porque nos ayuda bastante tener la defensa bien fuerte.
-¿Cómo estás vos con la gente de River ahora, después de todo lo que te pasó?
-Mi teoría es que me fije en lo futbolístico. Ojalá que siempre pueda cumplir con mi papel de trabajador y futbolista. Deseo que me vaya bien y que le vaya bien a River. Estoy muy feliz en este club.
26-07-13
Un dibujo táctico innovador: mientras aguarda por 'Teo', Ramón puso dos enganches
En el entrenamiento matutino, el entrenador riojano ordenó una práctica de fútbol formal para preparar el clásico ante Racing, que se disputará el domingo desde las 18.30 en el Monumental ¿La principal novedad? Apareció Jonathan Fabbro entre los titulares, acompañando a Manuel Lanzini en la creación. Por otro lado, en el esquema 3-4-2-1, Carlos Luna fue el único centrodelantero, a la espera de la llegada del goleador colombiano
Crédito foto: Télam
En la práctica matutina que se desarrolló en el predio que el club posee en Ezeiza, Ramón Díaz empezó a preparar lo que será el clásico del domingo ante Racing, que se jugará desde las 18.30 en el Monumental
y, obviamente, con el acceso permitido al público local. Por lo que
dejó ver el entrenador en el ensayo que ordenó con sus dirigidos, parece
estar decidido a plantear el mejor material posible para aceitar el funcionamiento de su equipo.
El dibujo táctico, completamente innovador, fue un 3-4-2-1. Allí, la principal novedad fue la presentación de Jonathan Fabbro, recientemente llegado desde Cerro Porteño, entre los futbolistas titulares. Pero para estar acompañado en la creación de juego, Manuel Lanzini se paró a su lado. Ambos apenas por detrás de Carlos Luna, el único centrodelantero natural del plantel.
A su vez, Carlos Sánchez se mostró como carrilero por derecha y todavía "resiste" en el puesto, pese a que Carlos Carbonero arribó hace pocos días con la intención de ganarse un espacio en la consideración del director técnico. Mientras tanto, Gabriel Mercado, habitualmente de la partida en el "Millonario", miró desde la vereda de enfrente el cotejo.
¿Los "11" elegidos por Ramón? Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
Difícilmente puedan haber modificaciones en la estructura del elenco de Núñez de aquí al día del compromiso ante la "Academia", que el DT considera de vital trascendencia para arribar en buenas condiciones al debut del Torneo Inicial, que será el domingo 4 de agosto desde las 21.30 ante Gimnasia La Plata.
El dibujo táctico, completamente innovador, fue un 3-4-2-1. Allí, la principal novedad fue la presentación de Jonathan Fabbro, recientemente llegado desde Cerro Porteño, entre los futbolistas titulares. Pero para estar acompañado en la creación de juego, Manuel Lanzini se paró a su lado. Ambos apenas por detrás de Carlos Luna, el único centrodelantero natural del plantel.
A su vez, Carlos Sánchez se mostró como carrilero por derecha y todavía "resiste" en el puesto, pese a que Carlos Carbonero arribó hace pocos días con la intención de ganarse un espacio en la consideración del director técnico. Mientras tanto, Gabriel Mercado, habitualmente de la partida en el "Millonario", miró desde la vereda de enfrente el cotejo.
¿Los "11" elegidos por Ramón? Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.
Difícilmente puedan haber modificaciones en la estructura del elenco de Núñez de aquí al día del compromiso ante la "Academia", que el DT considera de vital trascendencia para arribar en buenas condiciones al debut del Torneo Inicial, que será el domingo 4 de agosto desde las 21.30 ante Gimnasia La Plata.
Ramón probó a su equipo ideal con Fabbro y Lanzini
DOBLE ENGANCHE. El Pelado probó un equipo titular con Lanzini y Fabbro como conductores. (FOTO: La Página Millonaria)
Ramón Díaz sigue probando de cara al amistoso con Racing del próximo domingo a las 18.30 en el Monumental, previo a un semestre que tendrá Torneo Inicial y Copa Sudamericana y que está cada vez más cerca de comenzar.
Como adelantó en los dos primeros amistosos en Salta, frente a Juventud Antoniana y Central Norte, el riojano quiere un equipo ofensivo. Por ello, en la práctica de esta mañana en Ezeiza diagramó un esquema conformado por tres defensores, cuatro volantes, dos enganches y un delantero.
La defensa estuvo integrada por Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta. Mientras que en el mediocampo estuvieron Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni.
Y la sorpresa, para acompañar al autor del único gol de los titulares, Carlos Luna, estuvo en los conductores: Ramón optó por un doble enganche con Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro. Sí, con el que lo resignó todo por amor a los colores y con el que llegó exclusivamente por pedido suyo. Ahora, ¿podrán jugar los dos juntos?
Este fue el once que paró Ramón:
Los Funes Mori rechazaron la oferta de Dinamo Zagreb
NO ACEPTARON. Los Funes Mori rechazaron la oferta para jugar en el fútbol croata. (FOTO: La Página Millonaria)
Una novela de nunca acabar: no quieren quedarse pero tampoco quiere irse. La indecisión de los hermanos Funes Mori comienza alterar el ritmo de las negociaciones en los pasillos del Monumental. Mientras que el delantero manifestó que su ciclo en el club está cerrado, el defensor aceptaría renovar su contrato con River.
Sin embargo, al mismo tiempo, iniciaron gestiones con el Dinamo Zagreb de Croacia, que realizó una oferta millonaria por ambos y que fue muy bien recibida en Núñez.
La necesidad de que ingrese dinero para terminar de incorporar a los delanteros que pidió Ramón llevó al club a aceptar el ofrecimiento de 3.500.000 euros por el pase de Rogelio y de 400.000 por el préstamo de un año de Ramiro.
Pero nuevamente, los Funes Mori plantaron una traba. Esta vez, decidieron rechazar el ofrecimiento por considerarlo insuficiente y escribieron un nuevo capítulo en su paso por el Monumental. Una novela que continuará, al menos hasta que se dignen a extender su vínculo con el Millonario o acepten partir de la institución en términos convenientes para todas las partes.
26-07-13
Ramón quiere un 'socio' para 'Teo' y se reflotó la posibilidad de poder contratar a Iturbe
Ya llegaron Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y el polémico atacante colombiano está al caer. Sin embargo, el director técnico riojano no se conforma. Le pidió a los dirigentes alguien que pueda acompañar al '9' y el principal apuntado es el hombre del Porto. Su representante está intentando conseguir otro préstamo que lo haga retornar a Núñez. Las otras alternativas son: Pablo Piatti, Facundo Curuchet y Mauricio Sperduti
Ramón Díaz avisó que quiere un “River competitivo” para pelear el título nuevamente.
Pero, para que no le vuelva a faltar peso en la ofensiva, puso como
necesidad imperiosa que llegue otro atacante, además de Teófilo
Gutiérrez. Si bien aún no es oficial lo del colombiano, en los pasillos
del Monumental lo dan como un hecho.
Pero el riojano no quiere cualquier nombre; sino que pretende un futbolista que pueda ser el socio del ex Racing y Lanús.
Hay que recordar que en el plantel hoy simplemente se encuentran el
"Chino" Carlos Luna y los juveniles Federico Andrada, Giovanni Simeone y
Juan Kaprof.
¿Quién es el apuntado? Un viejo conocido, como Juan Manuel Iturbe.
El “Messi guaraní” dejó una muy buena impresión en el final del torneo
pasado y la dirigencia busca poder tener otro préstamo. Por tal motivo, su representante, Augusto Pareja, viajó a Portugal para reunirse con la gente del Porto y tratar de conseguir una extensión del vínculo, ya sea por seis meses o un año.
En caso que lo del ex Cerro Porteño no prospere, harán un intento por Pablo Piatti. El hombre con pasado en Estudiantes y Almería de España se encuentra actualmente en Valencia, donde en la pasada temporada no tuvo mucha participación (jugó 14 cotejos y marcó un tanto). ¿Posibilidades? Muy pocas.
También hay variantes más “terrenales”, las cuales tomarán fuerza en caso que las dos primeras no prosperen. En los últimos días fueron ofrecidos Facundo Curuchet, quien alterna en Colón, y Mauricio Sperduti, que se encuentra actualmente en Palermo, equipo que acaba de descender a la Segunda categoría del fútbol italiano.
RIVER
Mercado de pases
Lanzini les ratificó a los dirigentes que quiere quedarse para ser campeón. Los Funes Mori, uno se iría y otro se quedaría. ¿Y Balanta?
Lucas Orban: El defensor de Tigre sigue analizando
propuesta de clubes europeos. La última que analiza le llegó desde
Francia. Los dirigentes no agotan la negociación porque quieren
incorporarlo. Habrá que ver hasta cuándo aguanta Ramón.
Manuel Lanzini: El 10 les ratificó a los dirigentes que quiere quedarse para ser campeón y que no acepta la oferta del Baniyas por más que el club ayer le haya propuesto viajar cinco días para conocer las instalaciones en Dubai. Asunto terminado.
Gabriel Funes Mori: Hoy su tío debería acercar la propuesta que el empresario Marcelo Simonian trae por el delantero. Igual, está pendiente otra de 3,5 millones de euros por el 50% del pase que hizo el Dinamo de Zagreb. “Lo bueno es que quiere irse bien, no libre en el futuro”, dijo Turnes.
Ramiro Funes Mori: En la misma reunión tendrían que avanzar para renovar el contrato del defensor hasta junio del 2017.
Iván Pillud: Ayer le informaron que está out.
Eder Alvarez Balanta: Un club ruso acercaría una oferta la semana que viene. Si se acerca a los 9 millones, ¿se va?
Manuel Lanzini: El 10 les ratificó a los dirigentes que quiere quedarse para ser campeón y que no acepta la oferta del Baniyas por más que el club ayer le haya propuesto viajar cinco días para conocer las instalaciones en Dubai. Asunto terminado.
Gabriel Funes Mori: Hoy su tío debería acercar la propuesta que el empresario Marcelo Simonian trae por el delantero. Igual, está pendiente otra de 3,5 millones de euros por el 50% del pase que hizo el Dinamo de Zagreb. “Lo bueno es que quiere irse bien, no libre en el futuro”, dijo Turnes.
Ramiro Funes Mori: En la misma reunión tendrían que avanzar para renovar el contrato del defensor hasta junio del 2017.
Iván Pillud: Ayer le informaron que está out.
Eder Alvarez Balanta: Un club ruso acercaría una oferta la semana que viene. Si se acerca a los 9 millones, ¿se va?
RIVER
Una Porto abierta
Iturbe lleva dos tantos en dos amistosos.
Iturbe sabrá mañana si el presidente de su club acepta la propuesta por un préstamo de un año. Ramón pidió “un esfuercito más” y lo están haciendo.
Estoy muy contento con los refuerzos que me están trayendo, pero
espero un esfuercito más”, dijo Ramón sin perder las mañas. Y lo cierto
es que los dirigentes lo están haciendo. En principio, le quieren
conseguir otro delantero y la apuesta más fuerte es por una cara
conocida: Juan Manuel Iturbe. La Pulga sigue de pretemporada con el
Porto, equipo que acaba de regresar a su país después de disputar dos
amistosos de preparación ante Anzoátegui de Venezuela (ganó 4 a 2) y
Millonarios de Bogotá (goleada 4 a 0).
Iturbe está cómodo en su club, pero no descarta la posibilidad de volver a River, donde estuvo seis meses a préstamo y logró ganarse la confianza del Pelado. Así que desde las oficinas del Monumental le mandaron una oferta a Augusto Paraja para que se la acercara a las autoridades del Porto. La propuesta es por un préstamo de 12 meses y según allegados al jugador, la cifra sería muy buena. Pero todo dependerá de la reunión que mañana tendrá Paraja con el presidente Jorge Pinto da Costa, quien tiene una debilidad por JM.
Más allá de tantas idas y vueltas, los dirigentes de River no dan por cerrado el tema y son optimistas en que podrán conseguirle el quinto refuerzo a Ramón. Hay una Porto abierta. Y hasta que no se cierre, intentarán hacer el “esfuercito” que les pidió el Pelado.
Iturbe está cómodo en su club, pero no descarta la posibilidad de volver a River, donde estuvo seis meses a préstamo y logró ganarse la confianza del Pelado. Así que desde las oficinas del Monumental le mandaron una oferta a Augusto Paraja para que se la acercara a las autoridades del Porto. La propuesta es por un préstamo de 12 meses y según allegados al jugador, la cifra sería muy buena. Pero todo dependerá de la reunión que mañana tendrá Paraja con el presidente Jorge Pinto da Costa, quien tiene una debilidad por JM.
Más allá de tantas idas y vueltas, los dirigentes de River no dan por cerrado el tema y son optimistas en que podrán conseguirle el quinto refuerzo a Ramón. Hay una Porto abierta. Y hasta que no se cierre, intentarán hacer el “esfuercito” que les pidió el Pelado.
RIVER
"Pudo más su deseo"
Pavone compartió delantera con Teo Gutiérrez en Cruz Azul y Lanús.
Pavone compartió delantera con Teo en Cruz Azul y aseguró que las ganas del colombiano fueron importantes para destrabar su pase a River. "Es un jugador importante, está en su selección, y ahora hay que desearle lo mejor", dijo Mariano.
Es palabra autorizada para hablar porque conoce al jugador y a la
institución a la que llega. Mariano Pavone compartió delantera con
Teófilo Gutiérrez en Lanús y recientemente en Cruz Azul, clubes a los
que llegó después de jugar en River. El ex Estudiantes se refirió a la
ida del colombiano para desembarcar en el Millonario y aseguró que
pesaron más sus ganas que cualquier otra cuestión.
"Los que quedamos en Cruz Azul estamos contentos de estar acá y a Teo hay que desearle lo mejor en River, porque uno también es hincha de River y quiere que le salgan bien las cosas", comentó el Tanque a Récord de México. ¿Cómo tomaron la novela de su salida? "Para nosotros no era ningún problema, sabíamos que es un jugador importante, está en su selección, pero siempre nos mantuvimos al margen y ahora hay que desearle lo mejor", expresó.
Por otro lado, Pavone deslizó que el sueño de Gutiérrez era ponerse la banda del Millonario. "Cada equipo, como River como Cruz Azul, dan vitrina; son dos equipos importantes. River, en Argentina, y conocido mundialmente, y Cruz Azul, también. Yo creo que era el deseo de Teo vestir esta camiseta y pudo más eso que el hecho de que acá estaba bien”, concluyó sobre su ex compañero. Se espera que en las próximas horas Teo arribe al país para firmar su contrato y oficializar su llegada a River. Lo que él deseaba.
"Los que quedamos en Cruz Azul estamos contentos de estar acá y a Teo hay que desearle lo mejor en River, porque uno también es hincha de River y quiere que le salgan bien las cosas", comentó el Tanque a Récord de México. ¿Cómo tomaron la novela de su salida? "Para nosotros no era ningún problema, sabíamos que es un jugador importante, está en su selección, pero siempre nos mantuvimos al margen y ahora hay que desearle lo mejor", expresó.
Por otro lado, Pavone deslizó que el sueño de Gutiérrez era ponerse la banda del Millonario. "Cada equipo, como River como Cruz Azul, dan vitrina; son dos equipos importantes. River, en Argentina, y conocido mundialmente, y Cruz Azul, también. Yo creo que era el deseo de Teo vestir esta camiseta y pudo más eso que el hecho de que acá estaba bien”, concluyó sobre su ex compañero. Se espera que en las próximas horas Teo arribe al país para firmar su contrato y oficializar su llegada a River. Lo que él deseaba.
25-07-13
Aimar no fue a Malasia y abrió una puerta para su regreso: "River siempre es una opción"
Cuando todo hacía indicar que su destino estaba en el Johor FC de aquel país, el “Payaso” avisó, desde su Córdoba natal, que aún no decidió su futuro y no descartó la chance de volver a vestir la camiseta del elenco “millonario”. “Yo salí de ahí... Ese estadio, esa historia, esa camiseta… Está claro que es una posibilidad”,
ilusionó de nuevo. Mientras medita su decisión, se encuentra entrenando
con Estudiantes de Río Cuarto ¿Ahora sí pega la vuelta?
Parecía cerrado el arribo de Pablo Aimar al Johor FC de Malasia, luego de quedar libre del Benfica de Portugal. Sin embargo, el volante, desde su Córdoba natal, aseguró que aún no tiene decidido qué será de su futuro y, si bien tiene una oferta de Estados Unidos (sería de Los Ángeles Galaxy), le hizo un guiño a todo el pueblo “millonario”.
“¡Cómo no va a ser River una posibilidad! Yo salí de ahí, ese estadio, esa historia, esa camiseta… Está claro”, expresó sin rodeos el futbolista en diálogo con La voz del Interior. Estas palabras, si bien son recientes, ya comenzaron a dar vueltas por los pasillos del Monumental y llegaron a los oídos de Daniel Passarella. Además, resulta imposible que la gente no empiece a ilusionarse...
Si bien afirmó que una alternativa es
volver al club de sus orígenes, luego intentó ser más cauto para no
crear falsas expectativas: “Pasa que primero tengo que estar
convencido de ciertas cosas y después decidirlo, pensarlo bien. Yo sé
que seguramente es el último paso en el fútbol profesional de mi
carrera, así que tengo que decidirlo bien y no estoy apurado para eso. Estoy disfrutando un montón de estar en mi ciudad y estoy muy bien”.
"Estoy muy bien acá, estoy en mi ciudad. Es
la primera vez que tengo vacaciones tan largas, puedo comerme todos los
asados que quiero, acostarme más tarde. Qué se yo... Estoy disfrutando
de eso. Sé que tengo un tiempo más para decidirme y estoy
aprovechando esos días que todavía tengo", explicó el ex Valencia,
dejando entrever otro de los motivos por los cuales se está dilatando su
decisión.
Por último, Aimar reconoció cómo se está
manteniendo en forma, mientras baraja alternativas y "deshoja" la
margarita de su futuro profesional: "Me estoy entrenando con Estudiantes de Río Cuarto o por mi cuenta y en estos días ya veré para dónde voy a jugar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando un tiempo más".
El defensor aún no le contestó a los dirigentes de La
Banda si aceptará la oferta de regresar a Núñez. También evalúa
propuestas de Sevilla y Villarreal, entre otros. ¿Hasta cuándo lo
esperarán en las oficinas del Monumental?
Lucas Orban fue uno de los pedidos de Ramón Díaz antes de que comenzara la pretemporada. El defensor que milita en Tigre se fue de River porque no era tenido en cuenta por Matías Almeyda y en el conjunto de Victoria logró mostrar su mejor versión. Incluso, como lateral de un equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana.
Quizá por ello el Pelado les exigió a los directivos millonarios que hagan una propuesta por el jugador. River, que es dueño del 50 por ciento de su pase, puso manos a la obra y le presentó un contrato a Orban para incorporarse al plantel hasta junio de 2015.
Sin embargo, el jugador todavía no contestó si aceptará o no y empezó a inquietar a los directivos de River. Es que además, trascendió que Orban evalúa propuestas de Sevilla y Villarreal, entre otros equipos, por lo que la paciencia del cuerpo técnico y los dirigentes de La Banda empieza a agotarse.
Por el momento, desde Núñez aseguran aguardarán una definición por parte del defensor, pero los tiempos se acortan y el mercado de pases culminará en las próximas semanas. Por eso, en caso de que Orban no acepte, Ramón tendría dos alternativas: conformarse con Ramiro Funes Mori, quien ya manifestó su intención de renovar su contrato con River y reintegrarse al plantel, o pedir a Nicolás Tagliafico o Milton Casco, aunque estos solo pueden jugar en la posición de laterales por izquierda.
El vicepresidente de River explicó que aún existe la
posibilidad de que el delantero continúe en el club. "El representante
del jugador viajó a Portugal con una nueva propuesta para traerlo por
seis meses más o un año", explicó.
Luego de manifestar que Pablo Aimar no tiene intenciones de volver a jugar en el país, Diego Turnes se refirió a otro regreso pedido tanto por Ramón como por los hinchas: el de Juan Manuel Iturbe, que al finalizar su préstamo debió reintegrarse a Porto. Y desde allí, River solo encontró desinterés en volver a negociarlo.
Sin embargo, el directivo destacó que todavía existe la posibilidad de que el riojano recupere a su delantero. “Lo de Iturbe no está caído. Me reuní con su representante, armamos una propuesta y viajó para reunirse con el presidente del Porto, que vuelve entre hoy y mañana a Portugal tras realizar unos trámites por Europa”, declaró Turnes, en diálogo con Fox Sports.
“A su regreso, pacté una reunión con el presidente del Porto y el representante de Iturbe por este tema. La idea es que el jugador pueda volver a River por seis meses o un año más”, explicó, al mismo tiempo que destacó la labor de los dirigentes durante el mercado de pases.
“Vinieron el Malevo y Carbonero, ahora va a venir Teo, tenemos en carpeta a Orban y lo de Iturbe no está caído. Ramón quería que fuéramos protagonistas y lo fuimos, ahora lo tiene que ser él en el torneo, je. No, lo tiene que ser él porque está capacitado para serlo y por eso lo trajimos”, tiró.
Efraín Pachón, representante del goleador colombiano,
coincidió con Diego Turnes y reconoció que se llegó a un acuerdo con
Cruz Azul para que Gutiérrez se ponga La Banda. Viajará en los próximos
días al país para sumarse a los entrenamientos.
La negociación más larga del mercado de pases tendrá un final feliz. Después de dos rechazos a las ofertas de River y de contradicciones entre la dirigencia millonaria y sus pares de Cruz Azul, el conjunto mexicano aceptó vender a Teófilo Gutiérrez.
La noticia fue confirmada ayer por Diego Turnes, quien aclaró que restan sólo detalles para que se convierta en refuerzo de River. Y ahora, desde el entorno del jugador anunciaron el arreglo con Cruz Azul.
"En principio, está todo acordado. Teo está feliz y ansioso de viajar en los próximos días a Argentina", indicó Efraín Pachón, representante de Teo, en declaraciones a Goal.
El agente además informó que entre hoy y mañana estará viajando el colombiano hacia Argentina para sumarse a los entrenamientos del Millonario en la última semana previa al comienzo del Torneo Inicial.
La tarea en los próximos días para la dirigencia será liberar dos cupos de extranjeros, ya que Teo será el quinto en el plantel y sólo pueden ser inscriptos tres. A la espera de la nacionalización de Carlos Sánchez, Eder Álvarez Balanta o Adalberto Román deberá ser transferido para que el delantero pueda jugar en el Más Grande.
River recibió una oferta formal por Rogelio y el entorno
del delantero acercará otra, por lo que se irá en los próximos días.
Ramiro, por otra parte, firmaría su renovación entre mañana y el sábado.
Parece que todos terminarán contentos. Luego del cónclave Passarella-Turnes-Funes Mori, todas las partes habrían llegado a un acuerdo para que uno de los mellizos se vaya y el otro permanezca en Núñez.
"Tuvimos una charla con Daniel y con ellos. Fue muy positiva, Rogelio nos dijo que se quiere ir. Va a haber una transferencia, tenemos una oferta concreta y ellos traerán otra", anunció Diego Turnes.
La propuesta que llegó al club sería de Dynamo Zagreb. El equipo croata pagaría una suma cercana a los 3.000.000 de euros por el pase del delantero, que tiene decidido no renovar su contrato con La Banda.
Por otra parte, el vicepresidente contó que el caso del defensor es totalmente lo opuesto y que en las próximas horas sellaría un nuevo vínculo con el Millonario.
"En el caso de Ramiro nos manifestó las ganas de continuar y firmar su contrato, entonces vemos la posibilidad de firmar entre mañana y pasado el contrato", afirmó.
Además, en diálogo con Noventa Minutos de Fútbol, Turnes aclaró que siguen las tratativas por Juan Manuel Iturbe: "No está caído. Ayer me comuniqué con el representante de Iturbe. Mañana va a haber una reunión. Seguimos intentando y Juan tiene muchas ganas de quedarse acá seis meses o un año más".
"Tenemos que encontrar el equilibrio entre refuerzos y economía. Todavía no está cerrado el mercado", agregó.
Por último, reconoció que deberán vender al menos a un jugador, pero indicó que no hay ninguna operación cerrada. "Nosotros lo que estamos tratando de ver en los próximos días es analizar algún tipo de venta. Tenemos lo de Funes Mori por delante, el chico quiere continuar su vida futbolística afuera, y en el caso de Balanta hemos tenido alguna oferta y la rechazamos. Si de acá a agosto llega una buena oferta la analizaremos", concluyó.
Conoce a quienes buscan para hacer dupla con Teo.

Tanto como Giovanni Simeone, Solari trata de hacerse un nombre y divorciarse del apellido que lo ubica como primo de Santiago y nieto de Jorge. En Salta demostró que tiene motivos para quererlo. “Me falto convertir un gol, pero estoy contento con el partido que hicimos en general”, analizó sobre su presentación de anoche.
Además, sentenció: “En los partidos anteriores nos faltó concretar, en este se dio y nos vamos contentos por el resultado y por cómo se jugó”.
Y, concluyó: “Trato de sacar ventaja cuando estoy mano a mano, esa es mi mayor cualidad. Ayer fue un muy buen partido tanto en lo colectivo como en lo individual”.
El vicepresidente de River negó la posibilidad de que el
enganche vuelva al Millonario. Explicó que tiene diálogo constante y
que el deseo del jugador es ir a otros países antes que a la Argentina.
Pablo Aimar volvió a ser noticia esta semana. Primero, desde Malasia confirmaron su contratación. Horas después el propio jugador negó haber firmado un contrato y volvió a esperanzar al hincha.
Pero desde la dirigencia anunciaron que el enganche no se pondrá La Banda nuevamente. Diego Turnes explicó que la idea de Aimar es continuar lejos del fútbol argentino.
"Con Pablo he tenido bastante diálogo, sé lo que piensa, tiene otro pensamiento de vida a futuro, tiene toda familia extranjera. Es un gran tipo, pero por el momento yo sé que no tiene ningún tipo de intención de estar en el país", afirmó el vicepresidente en declaraciones a Noventa Minutos de Fútbol, por Fox Sports.
Ayer, Aimar aseguró que no sabe dónde jugará, pero defendió a Javier Saviola y Martín Demichelis y argumentó que cada jugador está en su derecho de elegir dónde finalizar su carrera.
Las declaraciones de Turnes dan a entender que no sólo no regresará en este mercado de pases, sino que no lo hará hasta su retiro, tal como se indicó el martes, cuando en Malasia dieron por hecha su contratación.
Habrá que esperar por la palabra definitiva de Aimar, pero desde la dirigencia ya bajaron el pulgar, por lo que el Payaso no jugaría nuevamente en Núñez.
Terminó la pretemporada y Ramón Díaz sacó conclusiones. Entre los que vio y los que aún no lo hizo, pero que pidió específicamente, armó su equipo ideal para el comienzo del campeonato y Pasión Monumental te lo adelanta en esta nota.

Con la confirmación del arribo de Teófilo Gutiérrez, y a 10 días del debut ante Gimnasia de la Plata, el entrenador encastró las piezas a su gusto y armó el rompecabezas.
Su esquema ideal es el 3-4-1-2. Sabe que tiene jugadores como para utilizarlo y piensa que es el sistema que más se adapta al estilo de fútbol que quiere que desarrolle su equipo: Defensores rápidos y tiempistas, mediocampo central combativo y con buena entrega de pelota, volantes externos con amplio recorrido, un 10 clásico y dos puntas.
Pero cada puesto tiene un nombre.
El arco tiene el nombre de Marcelo Barovero grabado con indeleble. Trapito fue el único jugador del plantel que disputó los 19 partidos del Torneo Final y cumplió con creces. De hecho, fue el que consiguió el mejor promedio para Pasión Monumental en el último campeonato.
En la defensa, hoy, no está Eder Alvarez Balanta. Sí, es uno de los mejores del equipo. Pero, justamente por eso, Ramón sabe que puede ser vendido y prefiere pensar una alineación sin él. Además, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y aún no se sabe si llegará en condiciones al debut.
Entonces, el DT piensa parar a: Mercado, Pezzella y Maidana. Si el colombiano se queda irá por Mercado y cambiará de posición con Maidana, el único que le puede jugar en todos los puestos de la defensa, sea con línea de tres o de cuatro defensores, una alternativa que el entrenador no descarta. En Pezzella, el cuerpo técnico ve el presente y el futuro del club. Entienden que cumple a la perfección el rol de libero.
El mediocampo saldrá de memoria: Carbonero, Ponzio, Ledesma y Vangioni coparán la parada. Serán los extremos los que unan defensa y ataque. Vangioni ya demostró que puede hacerlo, que es dueño de todo el andarivel izquierdo, y Carbonero tiene características similares. El módulo central tiene marca en los dos hombres que Ramón eligió -dos imprescindibles-, presión y buen trato de pelota. Ariel Rojas, uno de los que más jugó en la pretemporada, está un paso atrás pero es primera alternativa.
Jonathan Fabbro, por más que lo quieran llevar de a poco, será el 10 de River. Lo pidieron durante siete meses, no lo van a dejar en el banco. Es el tipo de jugador que desvela a Ramón: Buena pegada, técnica pulida, manejo de los tiempos, creador de los espacios, asistidor y goleador.
Arriba, Teo aparece como la referencia de área, el jugador llamado a ser el goleador del equipo y, por qué no, del torneo. Su ladero, en principio, será Manuel Lanzini. Su verticalidad y cercanía al gol -fue el máximo anotador del equipo en el último torneo- lo movieron unos metros más arriba con la llegada de Fabbro. En caso de que finalmente emigre, pueden venir más delanteros (Dybala, Sperdutti y Urruti fueron ofrecidos). Además, Ramón quedó maravillado con Simeone y Kaprof. Son alternativas viables pero el riojano no quiere apurarlos (‘quemarlos’).
En definitivas, River tiene equipo para el debut y, con las excepciones del caso, no distará de esto: Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Fabbro; Lanzini y Teo.
Inquietud en River por la indecisión de Orban
¿QUE HARÁ? Orban debe contestar si acepta o no regresar a River.
Lucas Orban fue uno de los pedidos de Ramón Díaz antes de que comenzara la pretemporada. El defensor que milita en Tigre se fue de River porque no era tenido en cuenta por Matías Almeyda y en el conjunto de Victoria logró mostrar su mejor versión. Incluso, como lateral de un equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana.
Quizá por ello el Pelado les exigió a los directivos millonarios que hagan una propuesta por el jugador. River, que es dueño del 50 por ciento de su pase, puso manos a la obra y le presentó un contrato a Orban para incorporarse al plantel hasta junio de 2015.
Sin embargo, el jugador todavía no contestó si aceptará o no y empezó a inquietar a los directivos de River. Es que además, trascendió que Orban evalúa propuestas de Sevilla y Villarreal, entre otros equipos, por lo que la paciencia del cuerpo técnico y los dirigentes de La Banda empieza a agotarse.
Por el momento, desde Núñez aseguran aguardarán una definición por parte del defensor, pero los tiempos se acortan y el mercado de pases culminará en las próximas semanas. Por eso, en caso de que Orban no acepte, Ramón tendría dos alternativas: conformarse con Ramiro Funes Mori, quien ya manifestó su intención de renovar su contrato con River y reintegrarse al plantel, o pedir a Nicolás Tagliafico o Milton Casco, aunque estos solo pueden jugar en la posición de laterales por izquierda.
Turnes: "Lo de Iturbe no está caído"
FIRME. Turnes contó que River insiste por un nuevo préstamos del delantero.
Luego de manifestar que Pablo Aimar no tiene intenciones de volver a jugar en el país, Diego Turnes se refirió a otro regreso pedido tanto por Ramón como por los hinchas: el de Juan Manuel Iturbe, que al finalizar su préstamo debió reintegrarse a Porto. Y desde allí, River solo encontró desinterés en volver a negociarlo.
Sin embargo, el directivo destacó que todavía existe la posibilidad de que el riojano recupere a su delantero. “Lo de Iturbe no está caído. Me reuní con su representante, armamos una propuesta y viajó para reunirse con el presidente del Porto, que vuelve entre hoy y mañana a Portugal tras realizar unos trámites por Europa”, declaró Turnes, en diálogo con Fox Sports.
“A su regreso, pacté una reunión con el presidente del Porto y el representante de Iturbe por este tema. La idea es que el jugador pueda volver a River por seis meses o un año más”, explicó, al mismo tiempo que destacó la labor de los dirigentes durante el mercado de pases.
“Vinieron el Malevo y Carbonero, ahora va a venir Teo, tenemos en carpeta a Orban y lo de Iturbe no está caído. Ramón quería que fuéramos protagonistas y lo fuimos, ahora lo tiene que ser él en el torneo, je. No, lo tiene que ser él porque está capacitado para serlo y por eso lo trajimos”, tiró.
El agente de Teo confirmó su llegada a River
LO ESPERAN. Según su representante, Teo viajará a Argentina en los próximos días.
La negociación más larga del mercado de pases tendrá un final feliz. Después de dos rechazos a las ofertas de River y de contradicciones entre la dirigencia millonaria y sus pares de Cruz Azul, el conjunto mexicano aceptó vender a Teófilo Gutiérrez.
La noticia fue confirmada ayer por Diego Turnes, quien aclaró que restan sólo detalles para que se convierta en refuerzo de River. Y ahora, desde el entorno del jugador anunciaron el arreglo con Cruz Azul.
"En principio, está todo acordado. Teo está feliz y ansioso de viajar en los próximos días a Argentina", indicó Efraín Pachón, representante de Teo, en declaraciones a Goal.
El agente además informó que entre hoy y mañana estará viajando el colombiano hacia Argentina para sumarse a los entrenamientos del Millonario en la última semana previa al comienzo del Torneo Inicial.
La tarea en los próximos días para la dirigencia será liberar dos cupos de extranjeros, ya que Teo será el quinto en el plantel y sólo pueden ser inscriptos tres. A la espera de la nacionalización de Carlos Sánchez, Eder Álvarez Balanta o Adalberto Román deberá ser transferido para que el delantero pueda jugar en el Más Grande.
¿Final feliz para los Funes Mori?
SÓLO SE QUEDA UNO. Ramiro firmaría su nuevo contrato, pero Rogelio sería vendido.
Parece que todos terminarán contentos. Luego del cónclave Passarella-Turnes-Funes Mori, todas las partes habrían llegado a un acuerdo para que uno de los mellizos se vaya y el otro permanezca en Núñez.
"Tuvimos una charla con Daniel y con ellos. Fue muy positiva, Rogelio nos dijo que se quiere ir. Va a haber una transferencia, tenemos una oferta concreta y ellos traerán otra", anunció Diego Turnes.
La propuesta que llegó al club sería de Dynamo Zagreb. El equipo croata pagaría una suma cercana a los 3.000.000 de euros por el pase del delantero, que tiene decidido no renovar su contrato con La Banda.
Por otra parte, el vicepresidente contó que el caso del defensor es totalmente lo opuesto y que en las próximas horas sellaría un nuevo vínculo con el Millonario.
"En el caso de Ramiro nos manifestó las ganas de continuar y firmar su contrato, entonces vemos la posibilidad de firmar entre mañana y pasado el contrato", afirmó.
Además, en diálogo con Noventa Minutos de Fútbol, Turnes aclaró que siguen las tratativas por Juan Manuel Iturbe: "No está caído. Ayer me comuniqué con el representante de Iturbe. Mañana va a haber una reunión. Seguimos intentando y Juan tiene muchas ganas de quedarse acá seis meses o un año más".
"Tenemos que encontrar el equilibrio entre refuerzos y economía. Todavía no está cerrado el mercado", agregó.
Por último, reconoció que deberán vender al menos a un jugador, pero indicó que no hay ninguna operación cerrada. "Nosotros lo que estamos tratando de ver en los próximos días es analizar algún tipo de venta. Tenemos lo de Funes Mori por delante, el chico quiere continuar su vida futbolística afuera, y en el caso de Balanta hemos tenido alguna oferta y la rechazamos. Si de acá a agosto llega una buena oferta la analizaremos", concluyó.
La dupla con Teo
Mientras se esta cerrando la negociación
de Teo Gutiérrez, se empiezan a mover negociaciones para incorporar
otro delantero. Ramón pidió mas delanteros, y sobre todo que jueguen por
afuera.
El mundo del fútbol se conoce la
necesidad del técnico y de la dirigencia. Por eso mismo están lloviendo
ofrecimientos de jugadores en Núñez. Uno que volvió a sonar es Mauricio
Sperdutti, quien ya ha sido nombrado en otros mercado de pases. El
jugador esta jugando en el Palermo de Italia. Otro ofrecido es Paulo
Dybala quien milita en el mismo club.El ex Instituto de Córdoba no esta
teniendo continuidad en la Serie A.
Uno que se nombró al arrancar el mercado
de pases es Maximiliano Urruti, pero el club busca un delantero con
otras características. Ademas el tiene garantizada la titularidad en
Newelles, debido a que se fue Scocco y Trezeguet esta lesionado aun.
Pero nunca se sabe.
Uno que anda a la deriva, es Franco
Jara, pero viene de un pobre desempeño en San Lorenzo. El que menos
interesa, pero nos interesó mostrar que también fue ofrecido. Un
tapido,que creemos que puedo llegar es Pablo Piatti, actual jugador del
Valencia.
En diálogo con Pasión Monumental Radio, Augusto Solari
destacó: “Generé situaciones para mis compañeros, hice bien las cosas en
lo individual y me sumé bien al grupo. Quedé muy contento”.Tanto como Giovanni Simeone, Solari trata de hacerse un nombre y divorciarse del apellido que lo ubica como primo de Santiago y nieto de Jorge. En Salta demostró que tiene motivos para quererlo. “Me falto convertir un gol, pero estoy contento con el partido que hicimos en general”, analizó sobre su presentación de anoche.
Además, sentenció: “En los partidos anteriores nos faltó concretar, en este se dio y nos vamos contentos por el resultado y por cómo se jugó”.
Y, concluyó: “Trato de sacar ventaja cuando estoy mano a mano, esa es mi mayor cualidad. Ayer fue un muy buen partido tanto en lo colectivo como en lo individual”.
Turnes: "Aimar no tiene interés de estar en el país"
CONTUNDENTE. Turnes negó cualquier posibilidad de que Aimar regrese a River. (FOTO: La Página Millonaria)
Pablo Aimar volvió a ser noticia esta semana. Primero, desde Malasia confirmaron su contratación. Horas después el propio jugador negó haber firmado un contrato y volvió a esperanzar al hincha.
Pero desde la dirigencia anunciaron que el enganche no se pondrá La Banda nuevamente. Diego Turnes explicó que la idea de Aimar es continuar lejos del fútbol argentino.
"Con Pablo he tenido bastante diálogo, sé lo que piensa, tiene otro pensamiento de vida a futuro, tiene toda familia extranjera. Es un gran tipo, pero por el momento yo sé que no tiene ningún tipo de intención de estar en el país", afirmó el vicepresidente en declaraciones a Noventa Minutos de Fútbol, por Fox Sports.
Ayer, Aimar aseguró que no sabe dónde jugará, pero defendió a Javier Saviola y Martín Demichelis y argumentó que cada jugador está en su derecho de elegir dónde finalizar su carrera.
Las declaraciones de Turnes dan a entender que no sólo no regresará en este mercado de pases, sino que no lo hará hasta su retiro, tal como se indicó el martes, cuando en Malasia dieron por hecha su contratación.
Habrá que esperar por la palabra definitiva de Aimar, pero desde la dirigencia ya bajaron el pulgar, por lo que el Payaso no jugaría nuevamente en Núñez.
Terminó la pretemporada y Ramón Díaz sacó conclusiones. Entre los que vio y los que aún no lo hizo, pero que pidió específicamente, armó su equipo ideal para el comienzo del campeonato y Pasión Monumental te lo adelanta en esta nota.
Con la confirmación del arribo de Teófilo Gutiérrez, y a 10 días del debut ante Gimnasia de la Plata, el entrenador encastró las piezas a su gusto y armó el rompecabezas.
Su esquema ideal es el 3-4-1-2. Sabe que tiene jugadores como para utilizarlo y piensa que es el sistema que más se adapta al estilo de fútbol que quiere que desarrolle su equipo: Defensores rápidos y tiempistas, mediocampo central combativo y con buena entrega de pelota, volantes externos con amplio recorrido, un 10 clásico y dos puntas.
Pero cada puesto tiene un nombre.
El arco tiene el nombre de Marcelo Barovero grabado con indeleble. Trapito fue el único jugador del plantel que disputó los 19 partidos del Torneo Final y cumplió con creces. De hecho, fue el que consiguió el mejor promedio para Pasión Monumental en el último campeonato.
En la defensa, hoy, no está Eder Alvarez Balanta. Sí, es uno de los mejores del equipo. Pero, justamente por eso, Ramón sabe que puede ser vendido y prefiere pensar una alineación sin él. Además, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y aún no se sabe si llegará en condiciones al debut.
Entonces, el DT piensa parar a: Mercado, Pezzella y Maidana. Si el colombiano se queda irá por Mercado y cambiará de posición con Maidana, el único que le puede jugar en todos los puestos de la defensa, sea con línea de tres o de cuatro defensores, una alternativa que el entrenador no descarta. En Pezzella, el cuerpo técnico ve el presente y el futuro del club. Entienden que cumple a la perfección el rol de libero.
El mediocampo saldrá de memoria: Carbonero, Ponzio, Ledesma y Vangioni coparán la parada. Serán los extremos los que unan defensa y ataque. Vangioni ya demostró que puede hacerlo, que es dueño de todo el andarivel izquierdo, y Carbonero tiene características similares. El módulo central tiene marca en los dos hombres que Ramón eligió -dos imprescindibles-, presión y buen trato de pelota. Ariel Rojas, uno de los que más jugó en la pretemporada, está un paso atrás pero es primera alternativa.
Jonathan Fabbro, por más que lo quieran llevar de a poco, será el 10 de River. Lo pidieron durante siete meses, no lo van a dejar en el banco. Es el tipo de jugador que desvela a Ramón: Buena pegada, técnica pulida, manejo de los tiempos, creador de los espacios, asistidor y goleador.
Arriba, Teo aparece como la referencia de área, el jugador llamado a ser el goleador del equipo y, por qué no, del torneo. Su ladero, en principio, será Manuel Lanzini. Su verticalidad y cercanía al gol -fue el máximo anotador del equipo en el último torneo- lo movieron unos metros más arriba con la llegada de Fabbro. En caso de que finalmente emigre, pueden venir más delanteros (Dybala, Sperdutti y Urruti fueron ofrecidos). Además, Ramón quedó maravillado con Simeone y Kaprof. Son alternativas viables pero el riojano no quiere apurarlos (‘quemarlos’).
En definitivas, River tiene equipo para el debut y, con las excepciones del caso, no distará de esto: Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Fabbro; Lanzini y Teo.
Mercado de pases
Urruti.
¿Cómo está la situación de Pillud? ¿Y las chances de tener a Urruti? La info de todas las negociaciones.
Iván Pillud: Los dirigentes y Ramón ya lo dan por caído.
Esperaban que el lateral se plantara en Racing como lo hizo Teo en Cruz
Azul, pero no lo hizo. Out.
Lucas Orban: Como las supuestas ofertas de clubes europeos no se concretan, no pierden las esperanzas de reflotar un tema que parecía caído.
Juan Manuel Iturbe: El representante del delantero, Augusto Paraja, se reunirá el sábado con el presidente del Porto para definir si es posible que River logre un nuevo préstamo, ahora por un año.
Maxi Urruti: Al cuerpo técnico le gusta. Si a Newell’s llega otro centrodelantero además de Trezeguet, podría darse.
Gabriel Funes Mori: Esperan que Marcelo Simonian acerque una oferta superior a la del Dinamo Zagreb, de 3,5 millones de euros por el 50%.
El futbolista Pablo Aimar no descartó jugar en River Plate o Belgrano de Córdoba, desde la tranquilidad de su Río Cuarto natal y después de declinar incorporarse al fútbol de Malasia.
El futbolista comentó que a sus 33 años puede decidir sobre su futuro y se mostró complacido de poder disfrutar de su familia y sus amigos, ahora que está sin club. "Me estoy entrenando con Estudiantes de Río Cuarto o por mi cuenta y en estos días ya veré para dónde voy a jugar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando un tiempo más", aseguró. Aimar brindó declaraciones al diario de la ciudad de Córdoba "La Voz del Interior" durante su período de vacaciones prolongadas, después de haber pasado por Valencia y Zaragoza de España y Benfica de Portugal, de donde trajo un gran recuerdo.
En referencia a River, dijo: "¿Si River es una posibilidad? íCómo no va a serla! Yo salí de ahí, ese estadio, esa historia, esa camiseta... Está claro".
Al abordar el capítulo referido a Belgrano de Córdoba, agradeció y se mostró conmovido de que los dirigentes del "Pirata" se hayan contactado con sus familiares para tentarlo.
"Para mí fue hermoso que me llamaran y se interesaran en mí. Belgrano ha hecho estos últimos años campañas fantásticas, está en una copa internacional creo que por primera vez", destacó.
En un momento, le preguntaron a Aimar por qué piensa que muchos exRiver no quieren regresar y respondió: "No sé bien cuál es el motivo que lleva a cada uno a no volver a jugar en River o no volver a vivir en Buenos Aires, porque no he hablado con ellos de este tema".
"El manual de cómo se vive no lo tiene nadie y si ellos han decidido que su vida va a ser mejor en Grecia y en Madrid, tienen todo el derecho del mundo a hacer eso", comentó.
Además, bromeó diciendo que hay que ver si Juan Román Riquelme tiene ganas de jugar alguna vez en Río Cuarto, para que ambos cumplan con la promesa que formularon, de compartir un equipo.
"No creo que que se quiera hacer 600 kilómetros todos los fines de semana, pero bueno, le vamos a decir", indicó.

Lucas Orban: Como las supuestas ofertas de clubes europeos no se concretan, no pierden las esperanzas de reflotar un tema que parecía caído.
Juan Manuel Iturbe: El representante del delantero, Augusto Paraja, se reunirá el sábado con el presidente del Porto para definir si es posible que River logre un nuevo préstamo, ahora por un año.
Maxi Urruti: Al cuerpo técnico le gusta. Si a Newell’s llega otro centrodelantero además de Trezeguet, podría darse.
Gabriel Funes Mori: Esperan que Marcelo Simonian acerque una oferta superior a la del Dinamo Zagreb, de 3,5 millones de euros por el 50%.
Que no, que sí: Aimar volvió a abrirle la puerta a River
El futbolista, que finalmente no
jugará en Malasia, volvió a coquetear con su regreso al Millonario y no
descartó incorporarse a Belgrano de Córdoba
El futbolista comentó que a sus 33 años puede decidir sobre su futuro y se mostró complacido de poder disfrutar de su familia y sus amigos, ahora que está sin club. "Me estoy entrenando con Estudiantes de Río Cuarto o por mi cuenta y en estos días ya veré para dónde voy a jugar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando un tiempo más", aseguró. Aimar brindó declaraciones al diario de la ciudad de Córdoba "La Voz del Interior" durante su período de vacaciones prolongadas, después de haber pasado por Valencia y Zaragoza de España y Benfica de Portugal, de donde trajo un gran recuerdo.
En referencia a River, dijo: "¿Si River es una posibilidad? íCómo no va a serla! Yo salí de ahí, ese estadio, esa historia, esa camiseta... Está claro".
Al abordar el capítulo referido a Belgrano de Córdoba, agradeció y se mostró conmovido de que los dirigentes del "Pirata" se hayan contactado con sus familiares para tentarlo.
"Para mí fue hermoso que me llamaran y se interesaran en mí. Belgrano ha hecho estos últimos años campañas fantásticas, está en una copa internacional creo que por primera vez", destacó.
En un momento, le preguntaron a Aimar por qué piensa que muchos exRiver no quieren regresar y respondió: "No sé bien cuál es el motivo que lleva a cada uno a no volver a jugar en River o no volver a vivir en Buenos Aires, porque no he hablado con ellos de este tema".
"El manual de cómo se vive no lo tiene nadie y si ellos han decidido que su vida va a ser mejor en Grecia y en Madrid, tienen todo el derecho del mundo a hacer eso", comentó.
Además, bromeó diciendo que hay que ver si Juan Román Riquelme tiene ganas de jugar alguna vez en Río Cuarto, para que ambos cumplan con la promesa que formularon, de compartir un equipo.
"No creo que que se quiera hacer 600 kilómetros todos los fines de semana, pero bueno, le vamos a decir", indicó.
25-07-13
Giovanni Simeone: "Quiero mostrar la personalidad de mi papá, que no la tenía nadie"
El “Cholito” se dio el gusto de convertirle dos tantos a Gimnasia y Tiro en el amistoso jugado en Salta y se ilusiona con tener minutos en la Primera de River, aunque no se vuelve loco: “Tengo que tener los pies sobre la tierra, pensar en mejorar y no en lo de ayer… Ir por más”. Además, confesó que se siente hincha de “millonario” y trazó una comparación con su padre: “Todo lo profesional que soy lo heredé de él”
Con apenas 18 años recién cumplidos y
una pila de quejas por haber sido rapado por los más grandes, al pasar
por su primera pretemporada con el plantel profesional, Giovanni Simeone
habló de los dos tantos que le convirtió a Gimnasia y Tiro en Salta, en
lo que fue la última prueba del conjunto dirigido por Ramón Díaz. “Mi familia está muy contenta y mis amigos muy orgullosos de mí, me pone contento porque hicimos un gran partido”, afirmó en Radio La Red.
Respecto al cotejo anterior, frente a Central Norte, en el que también gozó de minutos dentro del campo de juego, comparó: “Tengo que seguir mejorando porque esto no termina acá, pero los minutos me dan soltura para moverme más. Ya no tenía los nervios del primer partido, traté de demostrarlo, estaba menos ansioso”. Insistió en que no se queda con el ‘doblete’ y apuesta al futuro: “Pienso en mejorar mañana e ir por más, no en lo que pasó ayer”.
Todavía con materias pendientes del secundario, que rendirá como ‘libre’ por falta de tiempo, ya quiere demostrar en la cancha la personalidad de su papá, Diego: “Trato de demostrar que doy la vida en cada pelota, ser profesional fuera de la cancha se lo debo y agradezco a él”. En tanto, le tiró flores al “Cholo”, que está en Buenos Aires para jugar amistosos con el Atlético Madrid: “Sus ganas, actitud y personalidad, no la tenía nadie. Yo quiero mostrarla también”.
Aclaró que le pidió disculpas a Leonel Vangioni, con quien tuvo un entredicho en el cotejo anterior y comentó: “Me siento hincha de River porque me dio todo. Conozco a los empleados y me da el gusto de estar contento todos los días, es un gran club”. Hay futuro en Núñez.
Respecto al cotejo anterior, frente a Central Norte, en el que también gozó de minutos dentro del campo de juego, comparó: “Tengo que seguir mejorando porque esto no termina acá, pero los minutos me dan soltura para moverme más. Ya no tenía los nervios del primer partido, traté de demostrarlo, estaba menos ansioso”. Insistió en que no se queda con el ‘doblete’ y apuesta al futuro: “Pienso en mejorar mañana e ir por más, no en lo que pasó ayer”.
Todavía con materias pendientes del secundario, que rendirá como ‘libre’ por falta de tiempo, ya quiere demostrar en la cancha la personalidad de su papá, Diego: “Trato de demostrar que doy la vida en cada pelota, ser profesional fuera de la cancha se lo debo y agradezco a él”. En tanto, le tiró flores al “Cholo”, que está en Buenos Aires para jugar amistosos con el Atlético Madrid: “Sus ganas, actitud y personalidad, no la tenía nadie. Yo quiero mostrarla también”.
Aclaró que le pidió disculpas a Leonel Vangioni, con quien tuvo un entredicho en el cotejo anterior y comentó: “Me siento hincha de River porque me dio todo. Conozco a los empleados y me da el gusto de estar contento todos los días, es un gran club”. Hay futuro en Núñez.
25-07-13
"El arribo de Teo es una linda noticia para los hinchas, ojalá venga rápido para integrarse"
Luego de felicitar a los chicos que estuvieron presentes en la victoria frente a Gimnasia y Tiro de Salta en el amistoso, Ramón Díaz se contentó al enterarse que la llegada del colombiano es inminente, tal como adelantó Diego Turnes, el vicepresidente. De todas formas, le guiñó el ojo a Passarella por el tema refuerzos: “Hablaré con él para que sepa lo que pienso… Falta un poquito más”. ¿Se vendrá algún tapado al “Millonario”?
A Ramón Díaz le
dieron en los vestuarios y después de la victoria amistosa en Salta
frente a Gimnasia y Tiro, la grata sorpresa del arreglo por la compra
del 50 por ciento del pase de Teófilo Gutiérrez, quien según el vicepresidente de River, Diego Turnes, está al caer.
“Es una linda noticia para los hinchas, también para los dirigentes, nosotros y el resto de los jugadores; ojalá venga rápido para que se integre y entienda lo que queremos”, manifestó al respecto el riojano, muy conforme con las negociaciones que llevaron a cabo los dirigentes.
Sin embargo, avisó que no se retirará del mercado de pases y hasta adelantó que hablará con Daniel Passarella para pedirle la llegada de alguna incorporación más, que sume para terminar de dar al plantel “millonario”. “Hablaremos bien para que sepa el pensamiento que tengo, me parece que falta un poquito más… Queremos prepararnos para hacer un gran campeonato”, agregó el DT de la Banda.
El 3-0 a favor dejó un saldo positivo, si se tiene en cuenta que Ramón utilizó una gran cantidad de canteranos que están haciendo sus primeras armas en Primera. “Intentamos jugar, ese es el estilo de River, lo que queremos nosotros y lo que le gusta a la gente. Trabajamos a los jóvenes y es importante para ellos porque entienden que deben jugar de esta manera”, analizó. Y sacó conclusiones antes de pegar la vuela a Buenos Aires: “Salió una buena pretemporada, terminamos muy bien”.
“Es una linda noticia para los hinchas, también para los dirigentes, nosotros y el resto de los jugadores; ojalá venga rápido para que se integre y entienda lo que queremos”, manifestó al respecto el riojano, muy conforme con las negociaciones que llevaron a cabo los dirigentes.
Sin embargo, avisó que no se retirará del mercado de pases y hasta adelantó que hablará con Daniel Passarella para pedirle la llegada de alguna incorporación más, que sume para terminar de dar al plantel “millonario”. “Hablaremos bien para que sepa el pensamiento que tengo, me parece que falta un poquito más… Queremos prepararnos para hacer un gran campeonato”, agregó el DT de la Banda.
El 3-0 a favor dejó un saldo positivo, si se tiene en cuenta que Ramón utilizó una gran cantidad de canteranos que están haciendo sus primeras armas en Primera. “Intentamos jugar, ese es el estilo de River, lo que queremos nosotros y lo que le gusta a la gente. Trabajamos a los jóvenes y es importante para ellos porque entienden que deben jugar de esta manera”, analizó. Y sacó conclusiones antes de pegar la vuela a Buenos Aires: “Salió una buena pretemporada, terminamos muy bien”.
RIVER
"River es una posibilidad"
El Payaso descansa y se entrena en Río Cuarto. Mientras tanto, piensa qué es lo mejor para su futuro.
¿Malasia? Mejor Río Cuarto: desde su Córdoba natal, Pablo Aimar revivió de golpe la chance de volver a Núñez. Sin apuro, el Payaso evalúa las distintas alternativas y definirá su futuro en los próximos días. Teléfono, Kaiser...
"¿Si River es una posibilidad? ¡Cómo no va a serla! Yo salí de
ahí, ese estadio, esa historia, esa camiseta… Está claro". Pablo Aimar
es claro a la hora de hablar. De golpe, el jugador revivió con una frase
las chances de volver a ponerse la camiseta del Millonario, y le mandó
un mensaje directo a los oídos de Passarella y compañía.
Desde su Río Cuarto natal, el cordobés de 33 años que acaba de cerrar su ciclo en el Benfica evalúa las distintas alternativas para su futuro, el que definirá en los próximos días. Se había hablado de su incorporación al Johor FC de Malasia, pero... "Estoy muy bien acá, estoy en mi ciudad. Es la primera vez que tengo vacaciones tan largas, puedo comerme todos los asados que quiero, acostarme más tarde. Qué se yo... Estoy disfrutando de eso. Sé que tengo un tiempo más para decidirme y estoy aprovechando esos días que todavía tengo", contó en charla con La Voz del Interior.
"Me estoy entrenando con Estudiantes de Río Cuarto o por mi cuenta y en estos días ya veré para dónde voy a jugar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando un tiempo más", concluyó.
Desde su Río Cuarto natal, el cordobés de 33 años que acaba de cerrar su ciclo en el Benfica evalúa las distintas alternativas para su futuro, el que definirá en los próximos días. Se había hablado de su incorporación al Johor FC de Malasia, pero... "Estoy muy bien acá, estoy en mi ciudad. Es la primera vez que tengo vacaciones tan largas, puedo comerme todos los asados que quiero, acostarme más tarde. Qué se yo... Estoy disfrutando de eso. Sé que tengo un tiempo más para decidirme y estoy aprovechando esos días que todavía tengo", contó en charla con La Voz del Interior.
"Me estoy entrenando con Estudiantes de Río Cuarto o por mi cuenta y en estos días ya veré para dónde voy a jugar. Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando un tiempo más", concluyó.
23-07-13
El 'Cholito' lo hizo sonreír: con doblete de Simeone, River le ganó al 'Albo' y se va de Salta
El conjunto "millonario" le gana 3 a 0 al "Albo", en el marco del último amistoso que afronta en la provincia norteña, con goles de Gabriel Mercado y Giovanni Simeone (2). Los de Ramón Díaz (que esperan la inminente incorporación de Teófilo Gutiérrez) están logrando la primera victoria de la pretemporada, ya
que empataron con Juventud Antoniana y perdieron ante Central Norte,
ambos equipos del Argentino A, al igual que su rival de turno. Televisa TyC Sports
River continúa enfocándose en el
arranque del Torneo Inicial, como así también en el comienzo de la Copa
Sudamericana; los dos campeonatos en los que el conjunto de Núñez irá
por la conquista en este semestre, de la mano de Ramón Díaz, quien ya
cuenta con los siguientes refuerzos: Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y
Jonathan Fabbro, mientras que en las últimas horas se confirmó la
inminente incorporación de Teófilo Gutiérrez.
Mientras tanto, el "nuevo River" ya no
cuenta con futbolistas como David Trezeguet (se fue a Newell´s), Rogelio
Funes Mori (no renovó el contrato y se lo dejó afuera de la
pretemporada junto a su hermano Ramiro) y Juan Manuel Iturbe (volvió al
Porto). Con este panorama, el conjunto de Núñez inició la preparación
física en Salta, una provincia en la que el "Millonario" arregló por
tres amistosos: Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro.
Todos equipos del Argentino A y que pertenecen a la provincia norteña.
Hasta el momento, los resultados no
fueron los esperados. Primero empató 0 a 0 con Juventud Antoniana y se
le lesionó Leonardo Ponzio en el tobillo (aunque estará afuera menos de
dos semanas) y después perdió 1 a 0 con Central Norte, en un encuentro
donde jugó con mayoría de titulares (en el debut colocó más juveniles).
Además, en uno de los entrenamientos de la semana, Éder Álvarez Balanta
sufrió un golpe en la rodilla izquierda, aunque el mismo no pasó a
mayores para la suerte del entrenador; mientras que a último momento
quedó ‘marginado’ del último amistoso Adalberto Román por un fuerte
dolor en la zona lumbar.
Después de estos encuentros en el Padre Martearena, el equipo de Núñez debía medirse en el estadio Gigante del Norte
ante Gimnasia y Tiro. Para este encuentro, Ramón se inclinó por mayoría
de suplentes y algunos jugadores de renombre como Maidana, Mercado,
Ferreyra y Rojas. Y los ‘pibes’ de la ‘Banda’ salieron decididos a
conseguir la primera alegría de la pretemporada. Tal es así que
prácticamente no le dejaron tocar la pelota a su rival de turno y los
juveniles, en su afán de mostrarse ante el riojano, sacaban a relucir
sus virtudes individuales.
Algunos buenos destellos de Augusto
Solari y buenos manejos del balón de Tomás Martínez fue lo más destacado
que sacaron a relucir los ‘pibes’, que además aventajaban a su
adversario de turno con su gran velocidad. Todo era del ‘Millonario’ y
fue a los 21 minutos cuando pudieron plasmar la ventaja en el marcador:
Osmar Ferreyra ejecutó un tiro libre que dio en el palo y enseguida
apareció Gabriel Mercado para capturar el rebote y mandar la pelota al
fondo de la red.
Con el marcador ya a su favor, el
conjunto de Núñez lejos estuvo de conformarse y continuó en busca del
gol que le permitiera extender la diferencia. Sin embargo, la mala
fortuna y los palos le negaban el festejo. Pese a la superioridad dentro
del campo, el ‘Albo’ logró su primera aproximación a los 34 minutos y
casi daña a los de Ramón con un cabezazo que se fue rozando el palo,
ante la mala salida de Chichizola.
Así se fueron esfumando los minutos, con
un River que era más pero que pecaba de ‘inocente’ al momento de
definir, logrando muy pocas veces inquietar al arquero Perelman. Sin
embargo, sobre el cierre de la primera etapa apareció Giovanni Simeone
para conectar de gran manera un cabezazo y sentenciar el 2-0 con que se
irían al descanso.
Ya en el complemento las cosas cambiaron.
Es que el técnico del conjunto norteño, Alfredo Riggio, decidió meter
mano en el equipo y dispuso de tres cambios: el arquero (Hernández) y
dos jugadores de campo (Guglielmi y Saucedo). Fueron precisamente estos dos últimos quienes le cambiaron la cara al equipo y los locales comenzaron a animarse cada vez más
a jugarle de igual a igual a los de Ramón. Incluso contaron con un
disparo que dio en el palo y atravesó en forma horizontal la línea del
arco hasta que lograron despejar el peligro.
River ya no era mismo porque los ‘pibes’ no pudieron aguantar el ritmo
y poco a poco el dominio pasaba a ser del ‘Albo’, anulando
prácticamente el juego de los de Núñez. Fue entonces que el riojano
decidió comenzar a mover las ‘piezas’ y darles minutos a otros juveniles
como Kaprof o Díaz. Pero cuando la ‘Banda’ lograba volver a
aproximarse, nuevamente aparecían los palos o el travesaño para negarles
una vez más el festejo.
Y cuando el partido se estaba tornado excesivamente interrumpido por las constantes modificaciones de ambos entrenadores, apareció nuevamente el ‘Cholito’ para despacharse con un disparo al arco, que se desvió en un rival y terminó en el fondo del arco decretando el 3-0 a favor de River.
No sucedió mucho más durante los minutos restantes,
dado que ambos protagonistas redujeron considerablemente el ritmo del
encuentro y comenzaron a hacer circular el balón, prácticamente sin
llegar con peligro al área rival.
FORMACIONES:
Gimnasia y Tiro: Martín Perelman; Rodrigo López, Diego Guidi, Gastón Suso; Nicolás Aguirre, Luciano Cabrera, Franco Ascencio; Rubén Villarreal, Matías Ceballos; Claudio Acosta y Gonzalo Rovira. DT: Alfredo Riggio.
River: Leandro
Chichizola; Federico Vega, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar
Ferreyra; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás
Martínez; Giovanni Simeone y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES
Gimnasia y Tiro:
River: PT Gabriel Mercado (21'), Giovanni Simeone (42'). ST Giovanni Simeone (24').
AMONESTADOS
Gimnasia y Tiro: PT Nicolás Aguirre (3'), Gastón Suso (20'), Rodrigo López (28').River: PT Ariel Rojas (12'). ST Gabriel Mercado (12').
EXPULSADOS
Gimnasia y Tiro:River:
CAMBIOS
Gimnasia y Tiro: ST Ernesto Hernández por Martín
Perelman (0'), Miguel Guglielmi por Franco Ascensio (0'), Pablo Saucedo
por Nicolás Aguirre (0'), Francisco Vazzoler por Gonzalo Rovira
(12'), Federico Rodríguez por Rodrigo López (23'), Mauricio Hoyos por
Claudio Acosta (23'), Pablo Rodríguez por Matías Ceballos (28'), Sergio
Plaza por Diego Guidi (29').River: ST Juan Cruz Kaprof por Tomás Martínez (14'), Iván Díaz por Augusto Solari (18'), Nicolás Rodríguez por Leandro Chichizola (24), Nicolás Gómez por Ariel Rojas (28')
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Gustavo Gómez
Jugador x jugador vs. Gimnasia y Tiro
POR GOLEADA. River cerró su pretemporada en Salta con un 3 a 0 frente a Gimnasia y Tiro.
Leandro Chichizola (5): No tuvo demasiadas intervenciones. En el primer tiempo salió mal en una pelota parada y casi termina en gol de Gimnasia y Tiro.
Federico Vega (6): Correcto. Sin problemas con la marca, pero sin demasiada proyección, el juvenil cumplió.
Gabriel Mercado (6,5): Sin problemas en la defensa, fue el autor del gol que puso en ventaja a River.
Jonatan Maidana (6): Las pocas situaciones en el ataque de Gimnasia y Tiro fueron bien tratadas por el defensor Millonario.
Osmar Ferreyra (6,5): Le costó mucho hacer las veces de lateral-volante y estuvo impreciso en los pases. Pegó un tiro libre en el travesaño que culminó con el gol de Mercado. Aunque estuvo bien por los andaniveles de la izquierda juntandose con Rojas
Augusto Solari (7): Participativo y con confianza, el volante mostró su mejor versión y ganó siempre en velocidad por su banda.
Matías Kranevitter: (6): Intentó manejar los hilos del mediocampo, pero no tuvo la precisión que venía mostrando. Le costó en la marca.
Ariel Rojas (6,5): Impreciso al principio, el volante fue importante en la jugada del segundo gol. Además pudo haber anotado con un fuerte disparo que pegó en el travesaño.
Tomás Martínez (6,5): Intentó pero no pudo hacerse cargo de la conducción. Mostró algunas gambetas, pero se enredó y perdió varias pelotas que requerían pases rápidos.
Giovanni Simeone (9): El mejor. El joven delantero marcó dos goles en su tercer encuentro amistoso. Movedizo y atento a cada pelota, participó del juego y estuvo donde marca la regla para ser el goleador del encuentro.
Federico Andrada (5): Casi no tuvo participación en el juego y no aprovechó sus chances para convertir.
Ingresaron:
Juan Kaprof (6): Sin equivocaciones ni grandes intervenciones.
Iván Díaz (6): Tocó algunas pelotas, pero entró cuando el encuentro estaba definido.
Nicolás Gómez (-): Pocos minutos en el campo de juego.
Nicolás Rodríguez (-): Pocos minutos en el campo de juego
El hijo del Cholo metió hizo su bautismo en la red por partida doble le puso la cabeza a un centro de Rojas y luego metió un zurdazo. El delantero se ganó la consideración de Ramón Díaz.
El delantero ha mostrado que uno de sus fuertes es, casualmente, el juego aéreo. Pero además sabe moverse de espaldas y siempre busca acomodarse para pegarle cómodo al balón.
Sin dudas, estos partidos de pretemporada le han servido para ganarse un lugar en la consideración de Ramón Díaz. Es cierto que llegó Teo Gutiérrez y eso puede recortarle las chances, pero las variantes por ahora no abundan.
Paradoja del destino, el Cholo mayor no pudo ver en vivo el gol de su pibe. Mientras River jugaba ante Gimnasia y Tiro, Diego Pablo estaba cruzado el Atlántico, ya que el jueves llega el Atlético Madrid para jugar un amistoso con Estudiantes el próximo sábado.
RIVER
Aimar de fondo
Manu fue al banco y no entró ante Gimnasia y Tiro.
Lanzini fue comparado con Pablo por Ramón y desde Dubai subieron la oferta. El 10 decide hoy en familia.
Una caricia y un empujón. Las dos cosas a la vez. Por un lado, Ramón Díaz lo elogió con una comparación que el pibe escucha desde las Inferiores: “Me hace acordar mucho a Aimar. Y le dije lo mismo que antes a Pablo: que vaya al área”, describió el riojano, feliz de tenerlo aún en el plantel. Aunque el DT no se puede confiar, porque al 10 lo están tironeando con una pila de petrodólares para llevárselo a Dubai. ¿El dinero podrá torcerle la Manu? Después de que Lanzini rechazara una oferta del Baniyas de u$s 6.500.000 por el pase y cuatro millones de verdes por tres años de contrato, los árabes subieron la apuesta: proponen poner 7.000.000 por la transferencia y pagarle al enganche 5,4 millones por tres temporadas. De esta manera, a River le quedarían 6.350.000 de dólares limpios por el 80% del pase (Lanzini tiene un 10% y la parte restante figura como propiedad de la empresa que lo representa). O sea, para el jugador es una fortuna, porque también le corresponde el 15% del monto de la venta.“Es mucha plata, pero yo priorizo otras cosas. Amo a River, soy hincha y es mi segunda casa”, había dicho Manu el martes. Claro que ahora las cuentas que él había sacado con su familia se modificaron. Y en millones. Ayer, su padre adelantó que “sigue con intenciones de quedarse”, aunque hoy el pibe vuelve a Buenos Aires y charlará con su familia para tomar una nueva decisión. Mientras tanto, en las oficinas del Monumental esperan que el 10 acepte esta millonaria transferencia porque necesitan el dinero.
Ramón no se mete en las finanzas del club, pero saca chapa por esta oferta porque él lo potenció. “En el torneo pasado Lanzini anduvo muy bien como conductor, hizo goles... Uno de mis objetivos fue poner jóvenes para que sean mirados de Europa y puedan tener ofertas. Después, la decisión pasa por el jugador, si le conviene lo económico y el lugar...”, dijo. El Pelado lo quiere tener para juntarlo con Fabbro, aunque el poder de los dólares hace fuerza para sacárselo. ¿Se queda o se va?
23-07-13
Luego de la caída con Central Norte, River se medirá en Salta frente a Gimnasia y Tiro
Desde las 22, con varios titulares y la televisación de TyC Sports, el conjunto "Millonario" se presentará en el último amistoso que afrontará en Salta, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro. Los de Ramón Díaz buscarán la primera victoria de la temporada,
ya que empataron con Juventud Antoniana y perdieron ante Central Norte,
ambos equipos del Argentino A, al igual que el "Lobo" salteño
River Plate sigue enfocándose en el arranque del Torneo Inicial, como así también en el coimienzo de la Copa Sudamericana,
los dos campeonatos en los que el conjunto de Núñez irá por la
conquista en este semestre, de la mano de Ramón Díaz, quien ya cuenta
con los siguientes refuerzos: Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, mientras que aguarda por Teófilo Gutiérrez.
Mientras tanto, el "nuevo River" ya no cuenta con futbolistas como David Trezeguet (se fue a Newell´s), Rogelio Funes Mori (no renovó el contrato y se lo dejó afuera de la pretemporada) y Juan Manuel Iturbe (volvió al Porto). Con este panorama, el conjunto de Núñez inició la preparación física en Salta, una provincia en la que el "Millonario" arregló por tres amistosos: Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Todos equipos del Argentino A y que pertenecen a la provincia norteña.
Hasta ahora, los resultados no fueron lo esperado. Primero empató 0 a 0 con Juventud Antoniana y se le lesionó Leonardo Ponzio en el tobillo (aunque estará afuera menos de dos semanas) y después perdió 1 a 0 con Central Norte,
en un encuentro donde jugó con mayoría de titulares (en el debut colocó
más juveniles). Además, en uno de los entrenamientos de la semana, Éder
Álvarez Balanta sufrió un golpe en la rodilla izquierda, aunque el
mismo no pasó a mayores para la suerte del entrenador.
Después de estos encuentros en el Padre Martearena, el equipo de Núñez se medirá en el estadio Gigante del Norte ante Gimnasia y Tiro, su rival desde las 22. Para este encuentro, Ramón
Díaz colocaría un equipo de mayoría de titulares (el único juvenil de
arranque sería Juan Cruz Kaproff, de buen rendimiento en el primer
juego), mientras que los de Alfredo Riggio ya tendrían definido el once titular,
en el que sobresale la presencia de Gonzalo Rovira, el ex delantero de
San Lorenzo y nuevo refuerzo del "Lobo" salteño, que espera el comienzo
en agosto del Argentino A.
Luego de este juego, River se volverá a Buenos Aires mañana al mediodía y allí continuará la pretemporada. En el "Monumental", el próximo rival será Racing, con el que se enfrentará el domingo y sin público visitante desde las 18:30 y con el arbitraje de Diego Abal. Después, el 4 de agosto tendrá el debut en el campeonato local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los ascendidos, como visitante.
Probables formaciones:
Gimnasia y Tiro: Martín
Perelman; Rodrigo López, Diego Guidi y Gastón Suso; Matías Guglielmi,
Matías Ceballos, Luciano Cabrera y Rubén Villarreal; Franco Ascencio;
Conrado Besel y Gonzalo Rovira. DT: Alfredo Riggio.
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Gustavo Gómez
Hora: 22
Televisa: TyC Sports

El 50 por ciento de su transferencia le demandaría a River un total de 3 millones de dólares, mientras que también se mencionó la posibilidad de concertar partidos amistosos. Sobre esto, la mano derecha de Passarella aclaró: “Hay cosas que pulir, pero no se hará por más que eso la transferencia, los conceptos generales están acordados, pero como Cruz Azul le debe al grupo económico podría haber variantes”. Ese es el tope máximo.
Se llegó a un acuerdo de palabra con el Cruz Azul, actual equipo del delantero. En principio, desde Núñez desenvolsarían una cifra cercana a los 3.2 millones de dólares por el 50% del pase de Teo, más un posible amistoso entre River y el club mexicano. Los números finales se terminarán de acordar en estos días, aunque no excederán lo mencionado más arriba. De esta forma, el Millo se arma para este semestre con la llegada del atacante colombiano.
24-07-13
Turnes y la llegada de Teófilo: "Es inminente, se podría decir que ya es futbolista de River"
El vicepresidente adelantó
que de un momento al otro, el colombiano Gutiérrez se puede poner a
disposición de Ramón Díaz en la pretemporada. Sobre la transacción,
adelantó que “no se hará por más de 3 millones de dólares” (por el 50 por ciento de su ficha). ¿Qué es lo que falta para que se concrete? El dirigente “millonario” especificó: “Faltan cuestiones de papelerío pero la oferta fue aceptada y se acerca el desenlace”
Hace días parece estar confirmado que Teófilo Gutiérrez
jugará en River, pero todavía no llegó a Argentina y nadie aclara nadie
al respecto. Mientras surgieron inconvenientes porque la AFIP
investigaría de dónde provendrían los dólares para la operación, el
vicepresidente salió a decir que está prácticamente cerrada: “Hay una aceptación del Cruz Azul, me lo comunicó la gente del grupo económico que tiene una parte de su pase”.
Diego Turnes realizó una entrevista en Rock & Pop y adelantó que está todo encaminado: “Faltarían formalizar cuestiones de papelería, pero en un gran porcentaje se podría decir que es jugador de River, es inminente el desenlace”.
Diego Turnes realizó una entrevista en Rock & Pop y adelantó que está todo encaminado: “Faltarían formalizar cuestiones de papelería, pero en un gran porcentaje se podría decir que es jugador de River, es inminente el desenlace”.
Hay que esperar los movimientos de ambas dirigencias, pero después de los dichos del dirigente “millonario”, Ramón Díaz puede quedarse tranquilo porque tendría al punta que tanto buscó en este mercado. “A partir de mañana intercambiaremos mails y veremos, la idea es tener a disposición cuanto antes”, insistió Turnes.
El 50 por ciento de su transferencia le demandaría a River un total de 3 millones de dólares, mientras que también se mencionó la posibilidad de concertar partidos amistosos. Sobre esto, la mano derecha de Passarella aclaró: “Hay cosas que pulir, pero no se hará por más que eso la transferencia, los conceptos generales están acordados, pero como Cruz Azul le debe al grupo económico podría haber variantes”. Ese es el tope máximo.
RIVER
Se armó River
El delantero, nuevo refuerzo de River.
Después de tantas negociaciones, el vice Turnes confirmó que está todo arreglado con el Cruz Azul y, así, el colombiano Gutiérrez será nuevo refuerzo. Finalmente, el pedido de Ramón y el deseo del jugador se convertirán en realidad.
Ramón Díaz puede ir abriendo el champange. Juntando las copas, alzarlas y brindar. Es que otro de sus pedidos se convertirá en realidad en breve. Después de una extensa negociación, con idas y vueltas y el tema económico como principal dificultad, Teo Gutiérrez se convertirá en nuevo jugador de River para esta nueva temporada. Diego Turnes, vicepresidente del Millo, le contó a Olé la buena noticia para el Pelado y compañía.Se llegó a un acuerdo de palabra con el Cruz Azul, actual equipo del delantero. En principio, desde Núñez desenvolsarían una cifra cercana a los 3.2 millones de dólares por el 50% del pase de Teo, más un posible amistoso entre River y el club mexicano. Los números finales se terminarán de acordar en estos días, aunque no excederán lo mencionado más arriba. De esta forma, el Millo se arma para este semestre con la llegada del atacante colombiano.
tambien se refloto la llegada de pablo piatti y estaria hecha en un 70% segun confirmo un dirigente y seria a prestamo por un año
24-07-13
Los árabes subieron la cifra, pero Lanzini desecha la gran fortuna y se quedará en River
Luego de que el jugador haya rechazado la oferta, el club Banni Yas de Dubai la mejoró y ofreció siete millones de dólares por el pase, cinco millones para el jugador por los tres años de contrato. Además, como 'Manu' cuenta con el 30 por ciento del pase y también recibe un 15% del porcentaje de la transferencia, le quedarían cerca de 8 millones de dólares 'limpios' para él. Pese a esto, su padre Héctor avisó: "Manu quiere ser campeón con River y se va a quedar"
Si la primera oferta causó tamaña sorpresa, qué se puede esperar de esta nueva. Porque a la negativa de Manuel Lanzini de pasar al fútbol de Arabia Saudita, ahora recibió una nueva propuesta que mejoró muchísimo a la anterior y que cambiaría por completo la vida del futbolista.
Aunque River aceptó de inmediato la oferta de 6.500.000 dólares por el pase del mediocampista, “Manu” rechazó la misma aduciendo que se siente muy bien en el club. Sin embargo, el club Banni Yas de Dubai la mejoró y no sólo le ofreció a la entidad de Núñez siete millones por su pase, sino que también aumentó en un millón el salario del jugador, que cobraría cinco por los tres años de contrato.
Pero no todo termina allí para el juvenil. Porque además el jugador cobraría el 15 por ciento que le pertenece de la transferencia sumado al 30 por ciento del pase,
que está en su poder. Entonces, el millón y medio del primer
porcentaje, más los 2.100.000 del segundo ejemplo, sumado a los cinco
‘palos’ que cobrará por las tres temporadas, al joven futbolista de 20 años le quedarían ocho millones de dólares limpios.
Pese a esta seductora propuesta, el volante ofensivo tiene muy en claro que no es el momento de armar las valijas y así lo anunció su padre Héctor: “De Dubai mejoraron la oferta, pero mi hijo se quiere quedar. Si a mi hijo no lo veo feliz no hay dinero que alcance. No es un tema de plata porque yo le diría que sí a mucho menos”.
“Los últimos seis meses para él fueron muy gratificantes
por el proyecto futbolístico de Ramón y él se siente muy a gusto. Él me
dijo que quería ser feliz por lo menos una temporada más. Ahora que él
hizo un campeonato bueno y tiene esa esperanza de dar la vuelta olímpica con River, yo no le puedo sacar esa alegría”, agregó su padre en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.
Mientras que aclaró: “Yo traté el tema directamente con el presidente y nos hemos entendido de maravilla. Obviamente que River necesita vender pero no tiene la culpa Manuel, es una negociación. No tuve ninguna apretada, yo también presionaría para vender si necesito plata”. Y concluyó: “Él va a tener esa chance y muchas más, es un gran jugador de fútbol”.
Es Teo. Sí o sí. Ramón espera. Y un poco desespera. Pero la historia puede llegar a buen puerto en cualquier momento. River ofreció 3.250.000 por la mitad del pase del colombiano. Su representante, Efraín Pachón, está en México negociando con Cruz Azul, que no lo quiere más. Mientras, Gutiérrez se está entrenando con el Sub 20 del club. Y también espera.
Pero Ramón quiere otro punta. Y en Núñez, por estas horas, no paran de llegar ofrecimientos. Los últimos fueron desde Italia. Paulo Dybala y Mauricio Sperdutti, ambos futbolistas del Palermo de Italia, equipo que milita en la Serie B.
Otro que sonó fue Maximiliano Urruti, quien será titular en el nuevo Newell´s. Primero, porque se fue Nacho Scocco. Y luego porque a David Trezeguet le quedan, mínimo, dos meses de recuperación para volver a las canchas.
Y también surgió la posibilidad de Franco Jara, hombre de Benfica, que viene de un pobre desempeño en San Lorenzo.
¿E Iturbe? Está en Porto, que ahora lo tiene en cuenta. Ramón lo quiere de vuelta y el delantero cruzó algunos mensajes con Emiliano Díaz demostrando sus deseos de regresar. Pero conseguir con otro préstamo no es tarea sencilla.
Es Teo y otro delantero.
24-07-13
Sin delanteros, River tendría un 'nuevo' esquema... ¿Qué equipo piensa Ramón Díaz?
Ya consumadas las incorporaciones de Carbonero y Fabbro, ahora todos los 'cañones' apuntan a "Teo" Gutiérrez, quien podría llegar en el transcurso de esta semana. A la espera del ex Racing, y aún con su presencia en el equipo, el entrenador riojano, ante la escasez de atacantes, analiza cambiar el esquema y jugar con un 'doble enganche' y un solo punta. informamos qué dibujo táctico piensa el técnico
Crédito foto: Fotobaires
En la pretemporada que River está llevando a cabo en Salta, Ramón Díaz sólo cuenta con tres delanteros; aunque dos de ellos son juveniles, a los que llevó para 'probarlos' (Federico Andrada y Giovanni Simeone). Así, el único punta de experiencia es Carlos Luna.Ante esta realidad, se hace imperiosa la necesidad que llegue Teófilo Gutiérrez, la 'debilidad' del entrenador riojano. Por el ex delantero de Racing, continúan las negociaciones con Cruz Azul de México, club dueño de su pase; por lo que en River son optimistas en que en el transcurso de la semana ya se transforme en jugador "millonario".
Ya con Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro junto al plantel, "Teo" es la prioridad en este mercado de pases. Igualmente, el pedido original de Ramón era traer dos delanteros (un '9' y uno que vaya por afuera); sin embargo, esto se encuentra complicado, ya que Lucas Melano irá a Lanús y Juan Manuel Iturbe seguiría en el Porto de Portugal.
Antes esta realidad, el escenario podría modificarse, por lo que Ramón se encontraría 'obligado' a cambiar el esquema táctico. ¿Cuál sería la principal diferencia? Que pondría más mediocampistas ofensivos y apostaría a solamente un delantero neto.
mira qué equipo piensa el entrenador de River, con su 'nuevo' sistema... El 4-2-3-1.
* EL ARCO: es propiedad de Marcelo Barovero, titular indiscutido. Se busca un suplente, ya que Gonzalo Marinelli se fue a Atlético de Rafaela y Leandro Chichizola no convence a Ramón.
* LA DEFENSA: podría incursionar con una defensa de tres hombres. Sin embargo, hoy lo más probable es que apueste a la 'línea de cuatro'. ¿Los intérpretes? Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.
* EL MEDIOCAMPO (aspecto defensivo): los dos jugadores de contención no están confirmados, ya que el único que aparece con el lugar 'asegurado' es Cristian Ledesma. El otro puesto se lo disputan Leonardo Ponzio y Ariel Rojas. A su vez, Osmar Ferreyra, uno de los refuerzos, comenzaría como suplente.
* EL MEDIOCAMPO (aspecto ofensivo): en esa línea de mediocampistas con llegada, Ramón piensa en Carlos Carbonero por derecha, Jonathan Fabbro por el centro y Manuel Lanzini (si no es transferido) por la izquierda.
* EL DELANTERO: "Teo" Gutiérrez es la obsesión y será el 'dueño' de ese puesto apenas llegue. Hasta que el colombiano no arribe al "Millonario", la máxima referencia en ofensiva será Carlos Luna.
24-07-13
Mientras Migliore negocia una rescisión, el Dinamo Zagreb de Croacia va por los Funes Mori
El andar del arquero había comenzado con el pie derecho en Europa (con un título incluido), pero el “Loco” sorprendió y anunció que buscará su salida. Igualmente, el conjunto croata no descansa y sigue mirando a la Argentina para reforzarse. Según trascendió, podrían hacer una oferta para comprar al delantero y llevarse a préstamo al defensor de River. Por otra parte, ayer Passarella se reunió con el padre y con el representante de los “Mellizos” para limar las asperezas
Hace unos días afirmaba que había encontrado la felicidad. Luego de haber estado en la cárcel, Pablo Migliore se encontraba disputando la Champions League en su fase previa, pero ahora el panorama cambió por completo. El ex San Lorenzo afirmó no sentirse a gusto alejado de su familia y dejó entrever que rescindirá su contrato para regresar al país.
Pese a esta mala experiencia que podría extenderse por unos días, el Dinamo Zagreb sigue apuntando al mercado argentino
y se estima que en los próximos días haría una oferta para poder
quedarse con dos de los futbolistas marginados por Ramón Díaz: Rogelio y Ramiro Funes Mori.
El equipo croata aún busca reforzarse de cara a la próxima temporada (el libro cierra a fines de Agosto) e intentarán comprar la ficha del delantero y buscarán un préstamo por el marcador central.
Hay que recordar que ambos no se encuentran realizando la pretemporada,
debido a que no decidieron renovar sus contratos con River.
Otro dato no menor es que ayer
Daniel Passarella se reunió con el padre de los “Mellizos” y con el
representante de ambos (es el tío) para intentar limar asperezas.
Al parecer, el atacante desea emigrar a Europa (en el ámbito local lo
sondeó Lanús) y el defensor no descartaría la posibilidad de firmar un
nuevo vínculo y seguir bajo las órdenes del director técnico riojano.
Según trascendió, desde el Viejo Continente estarían dispuestos a ofertar 3,5 millones de dólares por el 50% de la ficha del "9", pero todavía negocian entre las partes dueñas de su pase, ya que el club tiene el 80% y la familia, el 20%. Así las cosas, tendrán que evaluar quién "cederá" para hacer posible el traspaso.
Según trascendió, desde el Viejo Continente estarían dispuestos a ofertar 3,5 millones de dólares por el 50% de la ficha del "9", pero todavía negocian entre las partes dueñas de su pase, ya que el club tiene el 80% y la familia, el 20%. Así las cosas, tendrán que evaluar quién "cederá" para hacer posible el traspaso.
“Fue una decisión personal, por eso sigo en River”, confesó el enganche y ahora es preso de sus palabras. Es que, si bien mejoraron la suma de dinero que le ingresaría al club por su pase, aumentaron de manera estratosférica la oferta al jugador. A tal punto que roza el valor de la propuesta que recibieron en Núñez por su traspaso.
Ramón lo quiere y lo tiene como fija en su equipo, más allá de la llegada de Jonathan Fabbro. La dirigencia necesita los dólares como calor en estos días de crudo invierno. El jugador se quiere quedar. “Consulté mucho con mi familia, pero no me costó tomar la decisión de quedarme. Hablé con mi viejo, la oferta económica era muy buena, pero quiero seguir en éste equipo y este es el semestre en el que voy a explotar”, analizó sin titubeos en diálogo con Rock & Closs.
¿Seguirá con ese nivel de convencimiento? Lo cierto es que lo buscan con insistencia y, lo que no es menor, sin ataduras en la billetera.
RIVER
Cruz Azul cotiza a su 9
Teo espera entrenándose con el Sub 20 del equipo mexicano.
El club mexicano pretende u$s 4,5 millones por el 50% de Teo Gutiérrez. La paciencia será clave para que el colombiano llegue.
Aún no hay acuerdo total para la salida de Teo Gutiérrez”. Desde el Distrito Federal, Guillermo Alvarez Cuevas bajó el entusiasmo que había en Buenos Aires por el inminente cierre de la transferencia del colombiano. Y es que el presidente del Cruz Azul ya sabía de la contrapropuesta que le iba a hacer a River: u$s 4.500.000 por la mitad de la ficha del goleador de 28 años. Un monto ficticio, porque supera incluso al que ellos acordaron por ese porcentaje. La paciencia, y el aporte del grupo dueño del otro 50%, serán decisivos en una negociación que ya lleva más de tres semanas y que, según aseguran todas las partes, finalizará con Teo poniéndose la camiseta de River. El tema, hoy, es cuándo lo hará. Por el momento, mientras su representante está en México intentando destrabar la situación, Teófilo sigue entrenándose en el Cruz Azul, pero no con el primer equipo sino con el segundo debido a que el técnico Guillermo Vázquez anticipó las semana pasada que no lo va a tener en cuenta en este semestre.RIVER
Mercado de pases
Dybala encaja con el perfil buscado pero no tendría intenciones de volver.
Se enfría lo de Pillud y se buscan delanteros para sumar a la llegada de Teo. ¿Quiénes interesan?
Adrián Gabbarini: En la órbita de River desde que se
conoció que Barovero no iba a poder atajar en el partido de ida de la
Sudamericana ante San Lorenzo, arregló con Newell’s. Otro para tachar de
la lista.
Sebastián Silguero: El defensor que Ramón había declarado prescindible rescindió con River y llegó a un acuerdo para sumarse a Tigre. Firmó un contrato por tres años.
Iván Pillud: Sin novedades, su llegada a Núñez está cada vez más fría. Aunque en Nuñez buscan que el jugador presione para vestir esta camiseta
Javier Saviola: Si algún dirigente optimista tenía la ilusión de que el Conejito cambiara su postura en caso de no conseguir club, ayer se le desmoronó: firmó con el Olympiakos de Grecia y será compañero del Chori Domínguez.
M. Sperdutti y P. Dybala: El ex delantero de Newell’s y el zurdo ex Instituto, ambos en el Palermo de Italia recién descendido, encajan con el perfil de atacantes buscados, aunque ni siquiera fueron ofrecidos como trascendió. Sperdutti no jugó en todo el torneo y busca un nuevo destino. Dybala sí tuvo rodaje y no tiene intenciones de regresar al fútbol argentino.
Juan Manuel Iturbe: Siguen insistiendo para lograr un nuevo préstamo, aunque su salida del Porto es bastante compleja.
Sebastián Silguero: El defensor que Ramón había declarado prescindible rescindió con River y llegó a un acuerdo para sumarse a Tigre. Firmó un contrato por tres años.
Iván Pillud: Sin novedades, su llegada a Núñez está cada vez más fría. Aunque en Nuñez buscan que el jugador presione para vestir esta camiseta
Javier Saviola: Si algún dirigente optimista tenía la ilusión de que el Conejito cambiara su postura en caso de no conseguir club, ayer se le desmoronó: firmó con el Olympiakos de Grecia y será compañero del Chori Domínguez.
M. Sperdutti y P. Dybala: El ex delantero de Newell’s y el zurdo ex Instituto, ambos en el Palermo de Italia recién descendido, encajan con el perfil de atacantes buscados, aunque ni siquiera fueron ofrecidos como trascendió. Sperdutti no jugó en todo el torneo y busca un nuevo destino. Dybala sí tuvo rodaje y no tiene intenciones de regresar al fútbol argentino.
Juan Manuel Iturbe: Siguen insistiendo para lograr un nuevo préstamo, aunque su salida del Porto es bastante compleja.
RIVER
Orban habla en silencio
Orban tuvo roce internacional con Tigre.
Sigue sin responder. ¿Hasta cuándo aguantará Ramón?
Los dirigentes pretendían haber tenido ayer una respuesta de Lucas Orban acerca de la oferta que le hicieron para incorporarse al club hasta junio del 2015. Pero ni de la boca del jugador ni de la de su representante, Marcelo Lombilla, escucharon una definición. El defensor sigue necesitando tiempo para resolver algunos sondeos que recibió de clubes europeos (el Villarreal y el Sevilla, entre otros) y por el momento no está en con diciones de cerrar el tema. Así las cosas, en las próximas horas la CD deberá definir si le extiende el plazo o si lo descarta definitivamente y busca otra opción para la defensa. El tema es que Casco y Tagliafico, los otros por los que hubo negociaciones, no podrían reemplazar a Balanta en caso de una venta del colombiano. Orban, sí. De todos modos, Ramón está cansado de esperar y si renueva Ramiro Funes Mori , le cerraría la puerta al zurdo hoy en Tigre.Silguero rescindió y se fue a Tigre
A TIGRE. El defensor se desvinculó de River y firmó con Tigre.
Tras consagrarse campeón de la Libertadores Sub-20, en diciembre del 2012 fue convocado por Gustavo Zapata para concentrar con el plantel profesional por primera vez en su carrera. Fue en la previa del partido con Lanús, que marcó el regreso de Ramón Díaz a Núñez.
Luego, el propio Ramón lo incluyó dentro de la lista de los juveniles convocados para realizar la pretemporada del verano pasado en Tandil, le dio minutos de juego en el amistoso de marzo pasado, frente al seleccionado salteño, y lo hizo debutar en Primera.
En abril, por la Copa Argentina y frente a Estudiantes de Buenos Aires, Sebastián Silguero integró al saga central del equipo que terminó quedando eliminado en primera instancia del certamen.
Aún así, se esperaba que, de a poco, este formoseño de 21 años que prometía en Inferiores y Reserva empezara a sumar experiencia y rodaje en Primera. Sin embargo, el riojano decidió no tenerlo en cuenta para el próximo semestre y los dirigentes terminaron por sacarlo del club.
El pibe rescindió su contrato con River y algunas horas después firmó su incorporación con Tigre, evidenciando un perjuicio económico para el club: se invirtió durante años en la formación de un juvenil para dejarlo en libertad de acción al cabo de un mero partido profesional...
24-07-13
Continúa muy lejos de River: Saviola arregló su vinculación por dos años con Olympiacos
El "Conejo", que tenía el pase en su poder tras un buen desempeño en el Málaga de España, finalmente se decidió por una propuesta de uno de los elencos más importantes del país europeo.
A pesar de que muchos simpatizantes "millonarios" todavía soñaban con
el regreso del delantero al club, quedó confirmado que eso aún no será
posible. Firmará su contrato por dos temporadas, será presentado y luego conocerá a sus compañeros, entre los que habrá dos argentinos
Javier Pedro Saviola, luego de la finalización de la temporada del fútbol español, quedó con el pase en su poder.
A pesar de su buen rendimiento en el Málaga de Manuel Pellegrini, que
arribó hasta los cuartos de final de la Champions League, los andaluces
no hicieron uso de la opción y decidieron dejarlo marchar. Así las
cosas, varios en River se ilusionaron con la posibilidad de un regreso, como así también de Pablo Aimar y Martín Demichelis.
Sin embargo, el marcador central confirmó su desembarco en Madrid para defender la camiseta del Atlético de Diego Simeone y el "Payasito" tiene todo acordado con el Johor de Malasia, donde tendría la oportunidad de darle un cierre decoroso a su trayectoria profesional. Y luego de tantos rumores, el "Conejo" se inclinó con una nueva oferta proveniente desde el Viejo Continente, más precisamente de Grecia.
Su representante arregló un contrato por dos temporadas con el Olympiacos griego, donde se estima que cobrará un millón y medio de euros por cada año de actividad. El delantero se subió a un avión con destino a su lugar de destino, estampará la rúbrica en los papeles y posteriormente se pondrá bajo las órdenes del entrenador.
En el plantel, Saviola no estará solo: compartirá el frente ofensivo con Alejandro "Chori" Domínguez, otro ex "millonario", que acaba de sumarse al equipo heleno. Además, allí también juega Ariel Ibagaza, el tercer "criollo", que también buscará seguir aportando lo suyo para avanzar lo máximo posible en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Sin embargo, el marcador central confirmó su desembarco en Madrid para defender la camiseta del Atlético de Diego Simeone y el "Payasito" tiene todo acordado con el Johor de Malasia, donde tendría la oportunidad de darle un cierre decoroso a su trayectoria profesional. Y luego de tantos rumores, el "Conejo" se inclinó con una nueva oferta proveniente desde el Viejo Continente, más precisamente de Grecia.
Su representante arregló un contrato por dos temporadas con el Olympiacos griego, donde se estima que cobrará un millón y medio de euros por cada año de actividad. El delantero se subió a un avión con destino a su lugar de destino, estampará la rúbrica en los papeles y posteriormente se pondrá bajo las órdenes del entrenador.
En el plantel, Saviola no estará solo: compartirá el frente ofensivo con Alejandro "Chori" Domínguez, otro ex "millonario", que acaba de sumarse al equipo heleno. Además, allí también juega Ariel Ibagaza, el tercer "criollo", que también buscará seguir aportando lo suyo para avanzar lo máximo posible en la próxima edición de la Liga de Campeones.
23-07-13
Ramón Díaz probó distintas variantes, pero la atención se 'centró' en la lesión de Balanta
El elenco “millonario”
continuó con las prácticas en el predio de Gimnasia y Tiro. Con
Carbonero y Fabbro poniéndose a punto, el riojano primero paró un equipo
con línea de tres, pero luego dispuso el ingreso del “Malevo” Ferreyra y
cambió a cuatro en el fondo. Igualmente, la noticia pasó por el
defensor colombiano, quien se retiró con un esguince de rodilla
izquierda y es duda para el amistoso de mañana. Además, el DT espera por buenas noticias desde México por “Teo” Gutiérrez
Crédito foto: River Plate
Ramón Díaz estaba contento al ya tener bajo su mando a Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro; mientras que también son muy optimistas de poder tener en los próximos días al tan ansiado goleador: Teófilo Gutiérrez.
El jugador se entrena con los juveniles del Cruz Azul y su
representante está llevando una nueva oferta para quedarse con la mitad
del pase.
Pero en el primer turno de trabajos, el riojano tuvo un disgusto. Es que mientras realizaban un ensayo de fútbol formal, Eder Álvarez Balanta sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda y así es duda para el amistoso de mañana, desde las 22, ante Gimnasia y Tiro.
En lo que respecta a lo futbolístico,
Ramón comenzó con un ‘11’ ofensivo, con una línea de tres en el fondo.
Los que salieron al campo fueron: Marcelo Barovero; Jonatan
Maidana, Germán Pezzella, Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Cristian
Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Carlos Luna y
Juan Kaproff.
Ya en el complemento, el director técnico volvió a meter mano y dispuso el ingreso del “Malevo” Ferreyra por el juvenil Kaproff. De esta manera, el ex Independiente se paró de lateral izquierdo, formando una defensa compuesta por cuatro hombres. ¿El resultado? Ganaron los suplentes con gol de Augusto Solari. Fueron dos tiempos de 20 minutos.
entre ofrecimientos y confirmaciones:





en nuñez ya empiezan a sonar los delanteros que pide ramon
fernando curuchet , pablo piatti , paulo dybala y mauricio sperdutti
en el caso de el jugador de colon la dirigencia esta interesada aunque podria venir si river avanza en la negociacion, pablo piatti es mas complicado ya que valencia pretende que river compre la mitad de su ficha, 3 millones de dolares...
tanto como sperdutti y dybala fueron ofrecidos e interesan en river, podrian llegar ya que el riojano quiere a sperdutti y dybala interesa en la directiva.
en cuanto a negociaciones que cerrar orban debe responder, ramon ya se comunico con el y solo faltaria su respuesta que la da mañana, si dice que no en river iran por milton casco
teo gutierrez seguramente llegara y se confirmaria mañana, en un principio cruz azul pedia 4 millones de dolares por el 50 % del pase aunque ahora bajo sus pretenciones a el 30% con lo cual la oferta de river la aceptarian y faltarian detalles
con los 2 delanteros mas orban y teo estaria el super river , mañana podria estar cerrandose la llegada de 2 jugadores y luego ir por los delanteros aunque en nuñez ya empezaran las negociaciones.....
23-07-13

entre ofrecimientos y confirmaciones:
en nuñez ya empiezan a sonar los delanteros que pide ramon
fernando curuchet , pablo piatti , paulo dybala y mauricio sperdutti
en el caso de el jugador de colon la dirigencia esta interesada aunque podria venir si river avanza en la negociacion, pablo piatti es mas complicado ya que valencia pretende que river compre la mitad de su ficha, 3 millones de dolares...
tanto como sperdutti y dybala fueron ofrecidos e interesan en river, podrian llegar ya que el riojano quiere a sperdutti y dybala interesa en la directiva.
en cuanto a negociaciones que cerrar orban debe responder, ramon ya se comunico con el y solo faltaria su respuesta que la da mañana, si dice que no en river iran por milton casco
teo gutierrez seguramente llegara y se confirmaria mañana, en un principio cruz azul pedia 4 millones de dolares por el 50 % del pase aunque ahora bajo sus pretenciones a el 30% con lo cual la oferta de river la aceptarian y faltarian detalles
con los 2 delanteros mas orban y teo estaria el super river , mañana podria estar cerrandose la llegada de 2 jugadores y luego ir por los delanteros aunque en nuñez ya empezaran las negociaciones.....
23-07-13
Higuaín le dio el sí al Napoli y River ganó un millón y medio de euros por su formación
Tras el acuerdo entre el Real Madrid y el Napoli,
que pagará 37 millones de euros por la transferencia, restaba que el
“Pipita” acepte el monto de su contrato y el tiempo de duración.
Finalmente, el delantero dio el visto bueno a la propuesta de seis millones por las cuatro temporadas y el lunes viajaría a Italia para firmar su contrato. De esta manera, River obtendrá cerca de un millón y medio de euros por derechos de formación
En tiempos donde se puso en tela de
juicio la decisión de varios ex River que no quisieron regresar al club,
como los casos de Martín Demichelis o Pablo Aimar, uno no arribó a la
entidad de Núñez pero sí colaboró a la distancia. Se trata de Gonzalo Higuaín, quien al haber acordado su desvinculación del Real Madrid le hizo ganar una fortuna a su ex club.
Es que el “Pipita” finalmente aceptó la propuesta del Napoli y en los próximos días se lo presentará como el flamante refuerzo. El último domingo, el Real Madrid y el conjunto napolitano habían llegado a un acuerdo en la transferencia del delantero a cambio de 37 millones de euros. Claro que restaba el visto bueno del jugador.
En las últimas horas, medios españoles e italianos confirmaron que Gonzalo Higuaín aceptó la propuesta y el lunes viajaría a Italia para firmar su nuevo vínculo, que tendrá una duración de cuatro temporadas. “Pipita” recibirá cerca de seis millones de la misma moneda por temporada, un millón más que lo que cobraba en el conjunto español.
Esta ha sido una excelente noticia para River, que por los derechos de formación recibirá cerca de un millón y medio de euros.
A este importe se llega porque el club de Núñez, que fue el que lo
vendió al Madrid, se quedará con el 80% del 5% del total de la
transferencia, que serían 1.480.000.
El presidente de Cruz Azul negó un acuerdo por Teo
SIGUE ESPERANDO. Cruz Azul quiere cuatro millones de dólares por la mitad del pase de Teo.
Tal como pasó hace un par de semanas, Cruz Azul frenó la ilusión de River. Cuando nuevamente había trascendido un supuesto arreglo entre el Millonario y los mexicanos, el presidente de La Máquina Cementera aclaró que la operación no está cerrada.
"Aún no hay acuerdo total para la salida de Teo Gutiérrez", aseguró Guillermo Álvarez Cuevas, mandamás de Cruz Azul. En las últimas horas se habló de un posible viaje del colombiano hacia la Argentina antes del fin de semana, pero desde el Distrito Federal mexicano negaron rotundamente esa posibilidad.
El dirigente de La Máquina, además, contó que la oferta de River (a través de un grupo inversor) no fue suficiente: La Banda propuso pagar 3.250.000 dólares y los mexicanos piden 4.000.000 de la misma moneda.
Gutiérrez sigue entrenándose en el predio de Cruz Azul, pero no con el primer equipo, ya que el técnico aseguró que no lo tendrá en cuenta para este semestre. Su representante se encuentra en México intentando resolver su situación contractual.
23-07-13
Lanzini se quedará en River: "Yo soy hincha, amo este club y quiero seguir jugando acá"
A pesar de haber tenido a
disposición una oferta millonaria de Emiratos Árabes, el enganche
permanecerá en Núñez para pelear el puesto con el recién llegado
Jonathan Fabbro. “Ramón me dijo que fui muy importante el
semestre pasado, hablé con mi familia y prioricé otras cosas, aunque le
agradezco a la gente de Dubai que se fijó en mí”, expresó “Manu”, quien seguirá utilizando la camiseta número ‘10’. Passarella necesita dólares para reforzarse: Álvarez Balanta y Rogelio Funes Mori son los apuntados ahora para ser vendidos
Todos los jugadores suelen soñar con
dar el salto e irse a jugar al exterior para ‘salvarse’ económicamente y
recién después volver al club que lo vio nacer para disfrutar sus
últimos años de carrera profesional. Sin embargo, Manuel Lanzini parece ser una excepción a la regla, porque un equipo de Emiratos Árabes puso sobre la mesa 6,5 millones de dólares y lo rechazó.
“Quiero agradecer a la gente de
Dubái que se fijó en mí porque es un orgullo, quiere decir que estoy
haciendo las cosas bien. Pero prioricé otras cosas junto a mi familia,
seguiré en River”, dejó en claro el enganche en declaraciones a Radio La Red y TyC Sports. Las conversaciones que mantuvo con Ramón Díaz fueron claves para su estadía en Núñez: “Me dijo que fui muy importante el semestre pasado; pese a que no definiría él mi futuro, agradezco su confianza”.
Tendrá competencia tras el arribo de Jonathan Fabbro, pero lejos de ponerse nervioso, Lanzini tomó de buena manera la contratación y aclaró que está acostumbrado a esforzarse para ganarse un lugar en el equipo: “Es una llegada positiva, tiene experiencia y a mí me hará crecer. Ojalá podamos jugar juntos”. ¿Lo que más lo movió para quedarse en River? “Soy hincha, amo a este club y por eso quiero permanecer acá. Ojalá pueda explotar”, destacó.
Por último, hizo mención a la idea de cuadro ‘superofensivo’ que planea el cuerpo técnico, se ilusionó con la posible transferencia de Teófilo Gutiérrez y trazó como objetivo de cara al campeonato: “River siempre tiene que estar en lo más alto, es uno de los más grandes del país y debemos pensar en nosotros, para hacer bien las cosas en los dos torneos, es primordial”.
Tendrá competencia tras el arribo de Jonathan Fabbro, pero lejos de ponerse nervioso, Lanzini tomó de buena manera la contratación y aclaró que está acostumbrado a esforzarse para ganarse un lugar en el equipo: “Es una llegada positiva, tiene experiencia y a mí me hará crecer. Ojalá podamos jugar juntos”. ¿Lo que más lo movió para quedarse en River? “Soy hincha, amo a este club y por eso quiero permanecer acá. Ojalá pueda explotar”, destacó.
Por último, hizo mención a la idea de cuadro ‘superofensivo’ que planea el cuerpo técnico, se ilusionó con la posible transferencia de Teófilo Gutiérrez y trazó como objetivo de cara al campeonato: “River siempre tiene que estar en lo más alto, es uno de los más grandes del país y debemos pensar en nosotros, para hacer bien las cosas en los dos torneos, es primordial”.
Cruz Azul ya 'liberó' a Teófilo Gutiérrez y su llegada a River sería durante esta semana
Tras su desplante al elenco mexicano, la dirigencia de la “Máquina Cementera” decidió mandarlo a entrenarse con los juveniles y le dio vía libre para poder negociar su salida
de la entidad “azteca”. Por tal motivo, Efraín Pachón, agente del
delantero, se encuentra en dicho país intentando destrabar su situación.
El “Millonario” ofrece 3.250.000 dólares por la mitad del pase. ¿Se le cumplirá el sueño a Ramón Díaz?
“Espero que me traigan a Teo y dos delanteros más”, soltó ayer de manera pícara Ramón Díaz luego del entrenamiento en Salta. El riojano tiene una obsesión con el atacante
y, siempre que puede, presiona mediáticamente a los dirigentes para que
agoten todas las instancias para poder lograr su fichaje.
Si bien no está cerrado, en las últimas horas la dirigencia del Cruz Azul le hizo un guiño más que importante a los “millonarios” para poder adquirir al polémico delantero que tanto anhelan.
“La máquina cementera” decidió “liberarlo” para que pueda negociar libremente su salida de la entidad “azteca”. Por tal motivo, Efraín Pachón ya se encuentra en México para dialogar cara a cara con los mandatarios del elenco blanquiazul. El agente de “Teo” viajó con una oferta de3.250.000 dólares por la mitad del pase.
Como consecuencia de todo esto, en River son muy optimistas en que, finalmente, el ex delantero de Racing se convierta en refuerzo del "Millonario". Es más, consideran que en el transcurso de esta semana o en el fin de semana, el colombiano ya podría ser presentado formalmente y ponerse bajo las órdenes de Ramón.
Balanta se lesionó y es duda para mañana
LEVE LESIÓN. El esguince del colombiano no es grave, pero lo dejaría afuera del amistoso. (FOTO: La Página Millonaria)
Se encendieron las alarmas en la cancha de Gimnasia y Tiro. River realizó una práctica de fútbol para prepararse de cara al amistoso contra el equipo salteño, pero Eder Álvarez Balanta se llevó todas las miradas.
El colombiano quiso girar, pero su rodilla izquierda se quedó trabada en el piso y quedó tendido en la cancha. El juvenil asustó a todos, pero finalmente se confirmó que fue una lesión grave.
Se trató de un esguince leve de rodilla izquierda que no pondrá en peligro su debut en el Torneo Inicial, pero sí podría marginarlo del último amistoso de la gira por Salta.
Más allá de la recuperación, Álvarez Balanta se quedaría afuera del partido contra Gimnasia y Tiro por precaución. Con Jonathan Bottinelli lesionado, podrían ingresar Adalberto Román o Gabriel Mercado, para que Jonatan Maidana se corra hacia el lugar del colombiano.
Teo Guiterrez está muy cerca de
River, parece que Cruz Azul aprueba la oferta, pero el problema está en
quien deja el cupo que además está a la espera Carbonero.
Después de muchas idas y vueltas, parece
que Ramón va a tener uno de los dos delanteros que pidió para reforzar
al equipo y por lo que se ve en los primeros partidos amistosos es muy
importate. River en los dos partidos no convirtió ni un solo gol, algo
preocupante.
3.250.000 millones de dólares por el 50%
del pase del jugador será lo que Cruz Azul aprobó y River con un grupo
inversor está dispuesto a pagar por el delantero colombiano.
Todo muy lindo, pero el cupo de extranjeros está ocupado, por lo que el jugador puede llegar a River pero no jugar.
Román, Sanchez, Balanta, Casares y ahora Carbonero exceden el cupo de extranjeros.
Casares está en Banfield pero todavía no
se dio de baja, por lo que ocupa el cuarto cupo disponible todavía. Si
esto se soluciona, Carbonero ocuparía el lugar de Casares, primero que
firmó el contrato. Y Teo?
La idea de la dirigencia es vender a
Balanta lo cual generaría un ingreso económico, sabiendo que todos los
clubes deben vender para mantenerse.
Sanchez está haciendo el trámite de
nacionalización pero todavía no llego nada, esto tarda meses, nose si de
River van a apurar el trámite.
Román iba a ser cedido para que llegara
Fabbro pero Ramón no quiso, por ahora la llegada de Teo se encamina pero
no tiene un lugar entre los extranjeros. Para el viernes dijo Turnes
que esto se soluciona.
Curuchet, la alternativa después de Melano
LLEGA AL GOL. Curuchet marcó siete goles en la última temporada en Colón.
La búsqueda de delanteros por afuera en River comenzó con el sueño de retener por seis meses más a Juan Manuel Iturbe, pero el juvenil comenzó a tener continuidad en Porto y se quedará allí.
Luego apareció en carpeta Lucas Melano, por quien se realizó una oferta, pero el delantero eligió irse a Lanús. "Lo único que escuchaba y sabía era lo que salía en las noticias. Más de eso yo tampoco me quería meter", le dijo el juvenil a Rock & Pop.
Ante dos negativas, el nuevo objetivo de River sería Facundo Curuchet, de buen torneo en Colón durante el primer semestre del año. Al jugador lo habría ofrecido la propia dirigencia del equipo santafesino (tiene contrato hasta junio de 2015).
El atacante de 23 años se consolidó como titular en el Sabalero durante la temporada pasada y marcó siete goles entre el torneo local y la Copa Sudamericana, por lo que es un jugador con llegada al arco rival.
Lo cierto es que quedan diez días para el comienzo del Torneo Inicial y la dirigencia deberá moverse rápido para cumplirle a Ramón, que espera la llegada de tres delanteros.
23-07-13
RIVER
¿Es Outrban?
Orban en su último enfrentamiento contra River.
La CD esperará hasta hoy una respuesta del defensor, quien evalúa una propuesta del Villarreal.
Si no fuera porque la venta de Eder Alvarez Balanta es una
posibilidad cierta (si en las próximas horas llega una oferta que roce
los 9 millones de dólares, los dirigentes le bajarán el martillo por más
que aún resuene la cotización passarelliana de 14 millones), el caso
Lucas Orban ya formaría parte del pasado. Pero como una cosa tiene que
ver con la otra, la CD le comunicó anoche a Marcelo Lombilla que hoy es
el último plazo para conocer la determinación del defensor de Tigre. El
empresario pidió 24 horas más porque también evalúa una oferta del
Villarreal de España. Si no avanza en esa dirección, recién ahí Orban
contemplará la opción de sumarse a River por los próximos dos años. Y si
bien su indefinición no les cayó bien al Pelado, a los dirigentes y a
los hinchas, no les cabe otra que seguir teniendo paciencia. Por ahora,
es la única Balanta que les queda.
Pablo Piatti: Si bien en Valencia trascendió que River había hecho una oferta para comprar el 50% del pase del ex delantero de Estudiantes, los dirigentes de River lo desmintieron. Y aseguraron que no es un jugador que esté en carpeta.
Iván Pillud: Con Racing negado a cederlo, en River esperan que el lateral tome una postura similar a la de Teo y haga fuerza para aterrizar en Núñez. De otro modo, no hay ninguna chance de que se ponga la Banda en el corto plazo.
Juan Manuel Iturbe: El representante del delantero, Augusto Paraja, partió otra vez hacia Portugal con una nueva propuesta de River. Es una apuesta complicada, aunque hoy la única que manejan para darle el gusto al DT con un segundo delantero.
RIVER
Mercado de pases
Iturbe festeja en la pretemporada del Porto. Difícil...
Ramón dijo que espera por dos delanteros más. ¿Podrá volver Iturbe? Enterate cómo vienen las negociaciones en el Mundo River.
Adrián Gabbarini: La suspensión de Barovero para el primer partido de Copa Sudamericana hizo pensar a Ramón en el arquero que tiene el pase en su poder. Pero ante la falta de efectivo, por ahora la CD prefiere atacar otros frentes.Pablo Piatti: Si bien en Valencia trascendió que River había hecho una oferta para comprar el 50% del pase del ex delantero de Estudiantes, los dirigentes de River lo desmintieron. Y aseguraron que no es un jugador que esté en carpeta.
Iván Pillud: Con Racing negado a cederlo, en River esperan que el lateral tome una postura similar a la de Teo y haga fuerza para aterrizar en Núñez. De otro modo, no hay ninguna chance de que se ponga la Banda en el corto plazo.
Juan Manuel Iturbe: El representante del delantero, Augusto Paraja, partió otra vez hacia Portugal con una nueva propuesta de River. Es una apuesta complicada, aunque hoy la única que manejan para darle el gusto al DT con un segundo delantero.
RIVER
“¡Los traje para que sean figuras, eh...!”nx
Carbonero y Fabbro ya entrenan con toda la motivación del Pelado.
Jorge Lopez - Jorgelopez@ole.com.ar
Ramón no para de arengar a Carbonero y especialmente a Fabbro en sus primeros entrenamientos. Feliz de tener a “Jony”, le tira consejos a los gritos: “¡Esto es River!”.
"¡Vamos, vamos, con todo, ¡los traje para que sean figuras, eh...!”.Ramón grita. Les come la cabeza -literalmente- a Carbonero y a Fabbro. Los motiva y les está muy encima. De alguna manera, empezó a cumplir con su promesa de explicarle “inmediatamente” a Jonathan “qué es River”. Y Fabbro, definido por el propio entrenador como “un pibe inteligente”, comenzó a entenderlo en vivo y en directo. Porque el riojano le hizo marca personal.
Pícaro entrenador devenido en motivador, el Pelado se puso al frente de la etapa de adaptación de Fabbro. Limadas algunas diferencias por todo lo que se demoró el cierre de la negociación con Cerro, el DT ya le agarró cariño a su nueva pieza de la mitad de la cancha. Y con una confianza que refleja algo de cercanía y buena onda, lo llama “Jony”, entre indicación e indicación.
Ayer, por caso, después de la puesta a punto física junto a Carbonero, Fabbro y el colombiano ex Arsenal recibieron el llamado del Pelado para participar en los trabajos de definición con pelota. Para todos, los más pibes, los más experimentados y hasta los nuevos, el riojano bajó un mensaje contundente: “Hay que trabajar con todo para atacar, para ir para adelante, ¡esto es River, gente!”, alzó la voz en medio del entrenamiento matutino.
A poco más de una semana de su arribo a Salta (se sumó tras el partido homenaje al Burrito Ortega) y a pesar de la falta de gol el entrenador se mostró satisfecho por el juego del equipo, aunque decidido a potenciar la estructura -sobre todo- desde su postura más ofensiva. Con Lanzini asegurado tras haber rechazado la oferta del Baniyas de Dubai, y con la presencia de un Fabbro que ya quiere ganarse un sitio entre los titulares, Ramón Angel se engancha con los enganches del River que se viene. Y, a pesar de la idolatría que genera entre los aficionados, el riojano quiere que las figuras, esta vez, sean Fabbro, Carbonero y nueve más.
23-07-13
El fútbol argentino se jugará sin visitantes
La decisión fue tomada conjuntamente entre la AFA y autoridades de seguridad de la Nación como consecuencia de los últimos hechos de violencia. Afectará a todo el país
Autoridades de la AFA en conjunto con las del ministerio de Seguridad de la Nación tomaron la decisión de prohibir a los hinchas visitantes en las categorías de Primera y Segunda División
del fútbol argentino para la próxima temporada como consecuencia de los
últimos hechos de violencia que tuvieron como punto cúlmine la muerte
de dos barras de Boca el pasado domingo.
La información había sido anticipada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni,
cuando tras el enfrentamiento de las parcialidades de la hinchada
"Xeneize" que terminó con la vida de Augusto Carnevale (33) y de Ángel
Díaz (44), expresó: "Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin
visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante".
La medida impacta en la Primera División y en el Nacional B
porque eran las únicas, entre las más importantes, que contaban con el
beneficio del ingreso de visitantes. La C, la B Metropolitana y la D se
encontraban ya impedidas de llevar público visitante. La decisión se hará extensiva a todas las categorías del país y comenzará a ser aplicada desde la temporada que comenzará el próximo 2 de agosto.
La decisión será comunicada esta tarde noche cuando finalice la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA mantendrá en el edificio de la calle Viamonte.
Apenas conocida la decisión el presidente de Boca, Daniel Angelici, enfrentado con el gobierno por la política de lucha contra los violentos, declaró en Radio 9: "Por doscientos inadaptados no tienen por qué privarse las hinchadas de ir como visitantes".
Cafeteros millonarios
Mira los Colombianos que pasaron por River. Buenos recuerdos y no tan buenos.
Ramón en una de sus declaraciones dijo
que a los Colombianos le asienta bien River y que los que vinieron
siempre triunfaron. Nosotros te vamos hacer un repaso de algunos de los
jugadores cafeteros que pasaron por el club, y contarte como les fue.
Mario Yepes: El actual
jugador de Atalanta de Italia vino al club en 1999. Estuvo tres
temporadas, disputando 76 partidos y convirtiendo 9 goles. Ademas logró
coronarse dos veces campeón. Buenos recuerdos dejo.
Juan Pablo Angel: Llegó
a la institución en 1998. Gran paso del goleador por el club. Convirtió
65 goles y formo uno de los equipos mas recordados, el de “Los cuatros
fantásticos”. Consiguió dos títulos y luego emigró a la Primier League.
Jairo Patiño: Arribó en
el 2004. Vistió los colores millonarios por dos años, teniendo buenos y
malos momento, pero nunca se afianzo del todo.
Kilian Virviescas
Rojas: Llegó en el 2003. Había creado expectativas por su buena
actuación en la Copa Libertadores, antes de llegar al club, pero nunca
lo pudo demostrar en el club. Consiguió un titulo.
Nelson Rivas: Vinó en el 2007 jugó tan solo 8 partido anotando 2 goles. Tuvo gran actuación en el Verano, lo cual provoco su venta al Inter.
Radamel Falcao García:
El Tigre debutó en River en el Clausura 2005. A pesar de estar mucho
tiempo en el club, no tuvo la suerte de conseguir varios títulos, solo
logró el Clausura 2008. Radamel convirtió 45 goles con La Banda. Lindos
recuerdos de él.
Hay que salir de perdedor. El resultado ante Central Norte,
más allá de lo insignificante de la competencia en cuestión, marcó la
despedida de Salta y River se quiere ir con una victoria de esas
tierras. Por eso, Ramón apostará al equipo más ‘titular’ de cara al
inicio del Torneo Final.En la práctica matutina, el entrenador paró al equipo que enfrentará mañana a las 22 a Gimnasia y Tiro y que, si comenzara hoy el campeonato, debutaría ante Rosario Central: Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta; Sánchez, Ledesma, Rojas, Vangioni; Lanzini; Luna y Kaprof.
Con Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro intensificando sus trabajos de preparación tras haber arrancado la pretemporada con dos semanas de retraso, y a la espera de Teófilo Gutiérrez, Ramón elige y banca.
Estará Germán Pezzella como libero. Desde el cuerpo técnico creen que es el más indicado para el puesto y, a la luz de los hechos, es uno de los únicos intocables de la última línea. Claro está que Eder Alvarez Balanta ocupa el mismo lugar de privilegio, aunque su salida podría darse por otros motivos: Es el jugador a vender y, si llega una oferta jugosa, le cederá el lugar a Román o Funes Mori (si arregla su continuidad).
Por otro lado, respaldará a Luna a pesar del errático juego que hizo el último fin de semana. Lo cierto es que si llega Gutiérrez dejará su lugar. Mismo camino seguirá Sánchez cuando Carbonero esté en plenitud. Además hubo respaldo para Kaprof, uno de los juveniles que más sorprendió a Ramón y que tendrá otra chance de demostrar que merece ser primera alternativa en el banco de suplentes.
No habrá hinchas visitantes frente a Racing
SIN GENTE. No habrá hinchas visitantes en el amistoso del próximo domingo. (FOTO: La Página Millonaria)
Nadie sabe -o saben, pero no quieren- parar la violencia en el fútbol argentino. El tiroteo entre facciones de la barra de Boca que dejó dos muertos hizo que se diera marcha atrás y nuevamente los visitantes quedaran prohibidos.
Por eso, River pasará diez fechas sin su público durante el próximo semestre. Pero la medida también fue extendida hacia los partidos amistosos. Sí, los duelos de preparación tampoco contarán con hinchas visitantes.
De esta manera, la gente de Racing no podrá acudir el próximo domingo al Monumental, que estará ocupado únicamente por hinchas de River.
Otra muestra de incapacidad por parte de la seguridad que le brinda aún más impunidad a los violentos. La fiesta de las tribunas estará restringida y una vez más pagarán los que menos lo merecen.
RIVER
¿Adónde van los Melli?
Por ahora el Melli patea en Núñez... ¿Seguirá así?
Simonian llegaría de Europa con una oferta por los Funes Mori. ¿Se irá FM9 o también Ramiro?
A los directivos les llegó un sondeo de un club ucraniano por
Gabriel Funes Mori que podría convertirse en oferta. También tuvieron
conversaciones por préstamos desde Estudiantes y Lanús, entre otros
clubes argentinos. Y en las próximas horas esperan el arribo del
empresario Marcelo Simonian, quien acercaría una propuesta de un club
europeo (podría ser el Chelsea B) que incluiría además a Ramiro.
Colgados en Buenos Aires, los mellizos aguardan una salida a su
controvertida situación, ya que el club pretende renovar los contratos
de ambos para que no se queden con el pase en su poder en junio del año
que viene, y los futbolistas se niegan. Con relación entre la familia
de los mellizos y la dirigencia interrumpida, la aparición de Simonian
podría ayudar a destrabar un conflicto que amenaza con extenderse y
dejar fuera de las canchas a los FM si al menos Gabriel no consigue otro
destino para seguir intentando meter un gol. En las oficinas del
Monumental esperan ansioso, mientras siguen evaluando la chance de
enviarle una carta a los jugadores para notificarlos de la disposición
del club para que renueven el vínculo y vuelvan a sumarse al plantel de
Ramón.
Teo llegaría a River en los próximos días
CERCA DE DEFINIRSE. Detalles separan a Teo de River. El colombiano llegaría al país antes del fin de semana.
El deseo de Ramón Díaz está cada vez más cerca de concretarse. El Pelado se la jugó cuando borró a David Trezeguet, sabiendo que Rogelio Funes Mori sería borrado, y quedó sólo con Carlos Luna como nueve del plantel profesional.
Por eso comenzó a insistir fervientemente con la posibilidad de que Teófilo Gutiérrez se pusiera La Banda. Y el colombiano llegaría en los próximos días para sumarse a la pretemporada con el riojano y sus dirigidos.
Cruz Azul habría aceptado la oferta de River, que rondaría los 3.250.000 dólares por la mitad del pase del colombiano, que se entrenó durante la última semana con el equipo Sub-20 de La Máquina Cementera.
Los mexicanos sólo poseen el 50 por ciento del pase de Teo y, con dos años más de contrato, están dispuestos a dejarlo ir para no tenerlo colgado en el plantel y dejar que pierda valor para una futura venta.
Efraín Pachón, representante del delantero, se encuentra en México y aseguró que se reunirá en las próximas horas con el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, para resolver la situación contractual de Gutiérrez y dejarlo viajar a la Argentina.
La mayor traba, hoy por hoy, es el cupo de extranjeros, ya que River lo tiene completo y debe vender o rescindir el vínculo con alguno de ellos. Omar Solassi le confirmó a La Página Millonaria que no tienen un nombre definido, pero apuntan a vender a Eder Álvarez Balanta y aliviar las arcas del club luego del no de Manuel Lanzini al fútbol árabe.
Hay que esperar un poco más. Todavía no está confirmado el arribo de Teo a River, pero Cruz Azul sabe que el Millonario hizo una buena oferta por el colombiano y que les conviene venderlo antes que tenerlo colgado en México.
22-07-13 | EN VIVO
Ramón comanda otro entrenamiento en Salta, con sus nuevos 'pupilos' en acción
En el predio Confraternidad de la provincia norteña, el entrenador "millonario" lleva adelante otra práctica matutina
que sirve como preparación para el arranque del Torneo Inicial. Luego
de que Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro firmaran sus contratos y se
presentaran ayer por primera vez con el resto del grupo, ambos se mueven nuevamente a la par de sus compañeros. El miércoles enfrentará a Gimnasia y Tiro, antes de regresar a Buenos Aires
En la provincia de Salta, Ramón Díaz continúa trabajando con los jugadores
para alistar la preparación física que servirá para afrontar la doble
competencia del semestre, Sudamericana y el Torneo Inicial. Aunque luego
de unos días de tensión por la escasez de refuerzos, la calma se
restableció en la concentración "millonaria": ayer se sumaron Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero a los ejercicios de rutina, tras firmar sus respectivos contratos.
De esta manera, otra vez con las caras nuevas a disposición, el director técnico comenzó la semana con otro entrenamiento en el predio Confraternidad, donde su "tropa" realizó principalmente ejercicios físicos de notable exigencia. Allí también estuvo Manuel Lanzini, quien finalmente desechó la oferta procedente desde Dubai y permanecerá en el club de Núñez para ir en búsqueda de un título.

Además de pensar en el comienzo de la competencia oficial, River tendrá que planificar el amistoso del miércoles, desde las 22, ante Gimnasio y Tiro. Obviamente, una recuperación será trascendental, teniendo en cuenta los malos resultados de los cotejos anteriores que se disputaron en dichas tierras (0-0 con Juventud Antoniana y 0-1 con Central Norte). Después emprenderá el regreso hacia Buenos Aires, donde se topará con Racing en el Monumental, el domingo desde las 18.30.
Por otro lado, Ramón aguarda expectante más novedades, debido a que le "avisaron" que hoy podría haber una resolución favorable en torno a la novela de Teófilo Gutiérrez, el delantero de Cruz Azul que no volverá a ser tenido en cuenta y podría hacer las valijas en horas.
Teófilo Gutiérrez ¡ultimo momento!
al parecer en nuñez caen las novedades buenas,
cruz azul acepto finalmente segun los medios mexicanos , en argentina tambien se dice que teo gutierrez jugara en river.
los mexicanos aceptaron la oferta del grupo inversor que esta con river por 3,200 dolares por el 50% del pase, aunque muchos lo den por hecho faltan pequeños tramites pero es casi un hecho que sera la cuarta incorporacion, el cupo es liberado por balanta, aunque tambien sanchez se nacionalizo

De esta manera, otra vez con las caras nuevas a disposición, el director técnico comenzó la semana con otro entrenamiento en el predio Confraternidad, donde su "tropa" realizó principalmente ejercicios físicos de notable exigencia. Allí también estuvo Manuel Lanzini, quien finalmente desechó la oferta procedente desde Dubai y permanecerá en el club de Núñez para ir en búsqueda de un título.
Además de pensar en el comienzo de la competencia oficial, River tendrá que planificar el amistoso del miércoles, desde las 22, ante Gimnasio y Tiro. Obviamente, una recuperación será trascendental, teniendo en cuenta los malos resultados de los cotejos anteriores que se disputaron en dichas tierras (0-0 con Juventud Antoniana y 0-1 con Central Norte). Después emprenderá el regreso hacia Buenos Aires, donde se topará con Racing en el Monumental, el domingo desde las 18.30.
Por otro lado, Ramón aguarda expectante más novedades, debido a que le "avisaron" que hoy podría haber una resolución favorable en torno a la novela de Teófilo Gutiérrez, el delantero de Cruz Azul que no volverá a ser tenido en cuenta y podría hacer las valijas en horas.
Teófilo Gutiérrez ¡ultimo momento!
al parecer en nuñez caen las novedades buenas,
cruz azul acepto finalmente segun los medios mexicanos , en argentina tambien se dice que teo gutierrez jugara en river.
los mexicanos aceptaron la oferta del grupo inversor que esta con river por 3,200 dolares por el 50% del pase, aunque muchos lo den por hecho faltan pequeños tramites pero es casi un hecho que sera la cuarta incorporacion, el cupo es liberado por balanta, aunque tambien sanchez se nacionalizo

RIVER
Turbo que no olvida
Iturbe recordando su paso por River.
Si bien se encuentra en Porto, Iturbe sigue mencionando su cariño por River. “Las cosas no dependen de mí. Sólo debo estar agradecido al club que me abrió las puertas y los hinchas”, expresó. ¿Podrá volver?
River aún no se da por vencido por Juan Manuel Iturbe. Lo último
que se supo es que espera una respuesta del representante del jugador,
actualmente en Porto de Portugal. En Núñez quedaron conformes con el
rendimiento del pibe en la primera parte de 2012 y, pese a que el
préstamo venció, quieren volver a contar con sus servicios. Por ahora,
sin novedades, el panorama no pinta muy alentador. Mientras aguarda por
su futuro, sin olvidar a la Banda, Iturbe afirmó: “Como sabrán, las
cosas no dependen de mí. Sólo debo estar agradecido al club que me abrió
las puertas y los hinchas”.
Esta frase, colocada en su cuenta de Twitter, estuvo acompañada por una foto con la camiseta de River en uno de los partidos del pasado semestre. Una especie de nostalgia por parte de Iturbe. ¿Podrá volver a calzarse la Banda? Por lo pronto, el Turbo no olvida…
Esta frase, colocada en su cuenta de Twitter, estuvo acompañada por una foto con la camiseta de River en uno de los partidos del pasado semestre. Una especie de nostalgia por parte de Iturbe. ¿Podrá volver a calzarse la Banda? Por lo pronto, el Turbo no olvida…
22-07-13
Otro refuerzo que se le 'cae' a River: Pillud finalmente arregló su continuidad en Racing
En este 'pobre' mercado de pases que está teniendo el "Millonario", Ramón Díaz ha sufrido más malas que buenas noticias. Y hoy, en Salta, el entrenador 'amaneció' con otra negativa. En este caso, es porque el lateral derecho arregló su continuidad en la "Academia", que le extendió el contrato por tres temporadas, haciéndole una mejora sustancial en su vínculo
De todos los pedidos que hizo, Ramón Díaz sólo tiene tres refuerzos en la pretemporada que River está desarrollando en Salta. La semana pasada se sumó Osmar Ferreyra (cuando el plantel aún estaba en Buenos Aires); mientras que ayer lo hicieron Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero.
Preocupado por la falta de caras 'nuevas', el entrenador no tuvo reparos en presionar a la dirigencia. Sin embargo, los resultados siguen sin aparecer, ya que jugadores como Lucas Orban (prioridad en la defensa) y Teófilo Gutiérrez (obsesión en la delantera) aún no llegaron.
Y hoy, el entrenador riojano 'amaneció' en Salta con otra mala noticia, en esta mercado de pases que lo tiene al "Millonario" como mero espectador de las grandes transferencias. ¿Qué fue lo que sucedió?
Iván Pillud, uno de sus pedidos, finalmente seguirá en Racing y no se 'mudará' a Núñez. La "Academia" llegó a un acuerdo con el grupo empresario dueño de su pase y se le extenderá el contrato por tres temporadas (le quedaba vínculo hasta junio de 2014); mientras que recibirá un incremento salarial del 30 por ciento.

Preocupado por la falta de caras 'nuevas', el entrenador no tuvo reparos en presionar a la dirigencia. Sin embargo, los resultados siguen sin aparecer, ya que jugadores como Lucas Orban (prioridad en la defensa) y Teófilo Gutiérrez (obsesión en la delantera) aún no llegaron.
Y hoy, el entrenador riojano 'amaneció' en Salta con otra mala noticia, en esta mercado de pases que lo tiene al "Millonario" como mero espectador de las grandes transferencias. ¿Qué fue lo que sucedió?
Iván Pillud, uno de sus pedidos, finalmente seguirá en Racing y no se 'mudará' a Núñez. La "Academia" llegó a un acuerdo con el grupo empresario dueño de su pase y se le extenderá el contrato por tres temporadas (le quedaba vínculo hasta junio de 2014); mientras que recibirá un incremento salarial del 30 por ciento.
22-07-13
Lanzini rechazó la oferta de Dubai y River se perdió una venta millonaria
El enganche le comunicó a la CD que no jugará en el Banni Yas de los Emiratos Árabes, transferencia que parecía hecha y que le iba a dejar al club 6.5 millones de dólares. Así: ¿"Teo" se aleja otra vez?
Crédito foto: Télam
Mientras la mayoría de los clubes
hace malabares para retener a los talentosos, la dirigencia River se
lamenta hoy por la confirmación que el propio Manuel Lanzini se encargó
de anunciarles: rechazó la oferta del club Banni Yas de 6.5 millones de
dólares que el club "millonario" daba por hecha y así poder equilibrar
sus cuentas e ir en busca de "Teo" Gutiérrez.
De quienes toman decisiones en River,
Ramón Díaz era el único que quería que Lanzini se quedara y lo había
hecho saber con un sugerente mensaje apenas se conoció la oferta: "No
creo que se vaya a Dubai a los 20 años. Es un chico inteligente y seguro
va a venir a hablar conmigo".
Si bien el jugador no quería irse, todo
hacía indicar que el aceptaría la millonaria oferta por la oportunidad
económica. Incluso su padre viajó a Salta, donde River se encuentra de
pretemporada, con el objetivo de persuadir al jugador quien, finalmente,
desistió de irse a un escenario futbolístico que, si bien es atractivo
porque los dólares brotan a borbotones, obliga al jugador a resignar
competitvidad y lo aleja, claro, de la posibilidad de ser visto por los
grandes mercados de Europa.
¿Y "Teo"?
River, que ya daba por hecha la
transferencia de Lanzini, iba a utilizar los 6.5 millones de dólares de
la misma para equilibrar las cuentas del club, poner al día a los
empleados tanto como las primas adeudadas a los jugadores y,
principalmente, iba a ir con todo por el delantero colmbiano.
Si bien la transferencia parece estar
encaminada por el aporte de un grupo empresario que permitió elevar la
oferta original de 3 millones de dólares por la compra del 50% del pase
del jugador, rechaza por el Cruz Azul de México, la caída del pase de
Lanzini le provoca un dolor de cabeza a la economía de River y los
refuerzos que pensaba traer.

22-07-13
Aimar ya arribó a Malasia y en breve quedará oficializada su incorporación al club Johor
El ex mediocampista de River, y de último paso por el Benfica de Portugal, llegó al país del sureste asiático para sumarse al Johor Darul Takzim FC de la Súperliga de aquel país. “Estoy encantado de anunciar que estamos acercándonos a la oficialización de la firma de Pablo Aimar”, expresó el presidente del club malayo. En las próximas horas harán oficial su incorporación
A los 33 años, Pablo Aimar decidió afrontar otro gran desafío. Por lo menos desde lo deportivo, ya que se irá a jugar a Malasia, pese al ofrecimiento por repatriarlo de su viejo amor River.
También había aparecido una oferta de Belgrano de Córdoba,
por su cercanía con los familiares, y Estudiantes de La Plata, por su
amistad con Juan Sebastián Verón. Pero no. Finalmente el “Payaso”
decidió apostar y probar suerte en el fútbol malayo.
En las últimas horas, medios del país del sureste asiático confirmaron el arribo de Aimar, quien en los próximos días oficializará su llegada al Johor Darul Takzim FC de la Superliga.
“Estoy encantado de anunciar que estamos acercándonos a la oficialización de la firma de Pablo Aimar”, expresó Tunku Ismail,
el presidente del Johor FC, en un comunicado oficial. Ismail es además
el Príncipe Heredero del Sultanato de Johor, uno de los trece estados
que componen Malasia.
RIVER
Es Súper Ponzio
Ponzio entrenando en plena práctica (Sitio oficial River).
El volante, que se reestablece de un esguince en su tobillo izquierdo, entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Una buena para Ramón Díaz, que prepara a su equipo para el amistoso ante Gimnasia y Tiro del miércoles.
El semblante le va cambiando a Ramón Díaz con el transcurso de los
días. Luego de algunas jornadas con gesto adusto, de preocupación, el
DT comenzó a recibir buenas noticias. Lentamente, sus pedidos se van
convirtiendo en realidad, con los arribos de refuerzos como Jonathan
Fabbro y Carlos Carbonero, que ya entrenan con el equipo. Ahora, el
riojano se muestra más relajado y espera por el resto de las
incorporaciones, con Teo Gutiérrez como principal apuntado para la
delantera. A la par, también mostró una sonrisa al observar lo sucedido
con Leonardo Ponzio. Es que en tiempo casi récord, el volante pudo
entrenar con normalidad en medio de trabajos recreativos realizados en
el estadio Padre Martearena.
Ponzio había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo durante el pasado jueves en el amistoso ante Juventud Antoniana. Se había estipulado un tiempo de recuperación de diez días, aproximadamente. Sin embargo, sorprendiendo a propios y extraños, la lesión mostró notorios progresos con el transcurso de las jornadas. Sin dolor y con nula presencia de hinchazón, el santafesino encaró una serie de trabajos livianos, con trotes, seguido bien de cerca por los kinesiólogos y preparadores físicos. Y, luego de haber protagonizado una primera parte de lunes efectuando estas tranquilas tareas, se sumó por la tarde al resto del plantel, con una serie de ejercicios con pelota, muy distendidos. Desde luego, una grata novedad para Ramón Díaz. Cuenta con un Súper Leo...
En cuanto al resto del equipo, continúa con su preparación para el amistoso que jugará ante Gimnasia y Tiro el próximo miércoles. ¿River podrá sumar su primera victoria en el Norte?
Se fue en silencio y volvió a convertirse en figura, como sucedió cuando partió a Bahía Blanca y fue factor clave en el ascenso de Olimpo. Esta vez con la camiseta de Liga de Quito, Gustavo Bou marcó la diferencia y fue elegido como el jugador de la fecha en la Liga de Ecuador.

Le tocó salir de River para ganar minutos y mostrarse. Lo logró. Fue el mejor de Olimpo y lo guió de regreso a Primera División. Tras el ascenso, volvió a Núñez pero no llegó ni siquiera a entrenarse y emigró al fútbol ecuatoriano, también a préstamo y con el mismo propósito: justificar su regreso. De a poco, empezó a hacerlo.
Ya aclimatado a la altura de Quito, Bou marcó un gol clave en el empate 2 a 2 ante el último campeón, Barcelona de Guayaquil. Con el encuentro igualado en uno, el delantero enterriano de 23 años recuperó la pelota y la picó por encima del arquero para adelantar a su equipo transitoriamente. Luego, de penal, Arroyo decretó el empate.
Sin embargo, los medios ecuatorianos lo apuntaron como la figura de la fecha. El Comercio, consignó: “Su visión periférica para moverse con los defensas y su ubicación son cualidades de un goleador. No necesitó mucho tiempo para adaptarse. El argentino lleva pocas semanas en la capital, pero no ha pedido tiempo para adaptarse al equipo y a la ciudad. Se puso la camiseta y entró a la cancha de inmediato. Ayer, hizo una jugada de ‘crack’ ante el zaguero Jayro Campos”.
Por su parte, Bou analizó: “Ya no sentí los mismos problemas de altitud como cuando llegué. Lástima, no logramos un triunfo”.
Ponzio había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo durante el pasado jueves en el amistoso ante Juventud Antoniana. Se había estipulado un tiempo de recuperación de diez días, aproximadamente. Sin embargo, sorprendiendo a propios y extraños, la lesión mostró notorios progresos con el transcurso de las jornadas. Sin dolor y con nula presencia de hinchazón, el santafesino encaró una serie de trabajos livianos, con trotes, seguido bien de cerca por los kinesiólogos y preparadores físicos. Y, luego de haber protagonizado una primera parte de lunes efectuando estas tranquilas tareas, se sumó por la tarde al resto del plantel, con una serie de ejercicios con pelota, muy distendidos. Desde luego, una grata novedad para Ramón Díaz. Cuenta con un Súper Leo...
En cuanto al resto del equipo, continúa con su preparación para el amistoso que jugará ante Gimnasia y Tiro el próximo miércoles. ¿River podrá sumar su primera victoria en el Norte?
Se fue en silencio y volvió a convertirse en figura, como sucedió cuando partió a Bahía Blanca y fue factor clave en el ascenso de Olimpo. Esta vez con la camiseta de Liga de Quito, Gustavo Bou marcó la diferencia y fue elegido como el jugador de la fecha en la Liga de Ecuador.
Le tocó salir de River para ganar minutos y mostrarse. Lo logró. Fue el mejor de Olimpo y lo guió de regreso a Primera División. Tras el ascenso, volvió a Núñez pero no llegó ni siquiera a entrenarse y emigró al fútbol ecuatoriano, también a préstamo y con el mismo propósito: justificar su regreso. De a poco, empezó a hacerlo.
Ya aclimatado a la altura de Quito, Bou marcó un gol clave en el empate 2 a 2 ante el último campeón, Barcelona de Guayaquil. Con el encuentro igualado en uno, el delantero enterriano de 23 años recuperó la pelota y la picó por encima del arquero para adelantar a su equipo transitoriamente. Luego, de penal, Arroyo decretó el empate.
Sin embargo, los medios ecuatorianos lo apuntaron como la figura de la fecha. El Comercio, consignó: “Su visión periférica para moverse con los defensas y su ubicación son cualidades de un goleador. No necesitó mucho tiempo para adaptarse. El argentino lleva pocas semanas en la capital, pero no ha pedido tiempo para adaptarse al equipo y a la ciudad. Se puso la camiseta y entró a la cancha de inmediato. Ayer, hizo una jugada de ‘crack’ ante el zaguero Jayro Campos”.
Por su parte, Bou analizó: “Ya no sentí los mismos problemas de altitud como cuando llegué. Lástima, no logramos un triunfo”.
Caído lo de Melano, el objetivo sería Pablo Piatti
PODRÍA VOLVER. Sin ser tenido en cuenta en Valencia, Piatti podría regresar al fútbol argentino.
Pasan los días y los delanteros no llegan a Núñez. Arribaron Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, pero el ataque de River sigue sin tener recambio. Y encima los apuntados eligen ir a otros clubes.
Por eso, con Juan Manuel Iturbe cada vez más asentado en Porto y Lucas Melano a horas de firmar con Lanús, la dirigencia de River apuntaría a Pablo Piatti, delantero de Valencia.
"El equipo que dirige Ramón Díaz ve con buenos ojos contratar al jugador zurdo de Valencia, quien parece no entrar en los planes de Miroslav Djukic (técnico del equipo español)", aseguró Deporte Valenciano.
En Europa indicaron que La Banda no buscará un préstamo, sino adquirir un porcentaje del pase de Piatti. "River Plate pujaría por la mitad del pase del futbolista, por una cantidad cercana a los 3.000.000 de euros", reveló el mismo medio.
Piatti no entra en la consideración del técnico de Valencia y la dirigencia busca venderlo. En los últimos días rechazó una oferta de Metallist de Ucrania. Piatti podría ser la solución de River, y viceversa.
La noticia, en España:
Lanzini eligió La Banda
SE QUEDA. Lanzini no quiso irse a Dubai y continuará en River esta temporada.
Manuel Lanzini volvió a River para quedarse. El enganche pasó por Fluminense durante la temporada 2011-2012 y regresó hace un año con la intención de convertirse en el diez millonario.
Con buenas actuaciones, el pibe se quedó con el puesto y levantó su rendimiento en el último torneo. Por eso, eligió quedarse con La Banda y rechazó la oferta que llegó desde Dubai para llevarlo al fútbol asiático.
El jugador le pidió a la dirigencia que le bajara el pulgar a Baniyas, el equipo árabe que tuvo a David Trezeguet en sus filas y que le ofreció a Lanzini 4.000.000 de dólaresl anuales como salario.
El enganche priorizó lo deportivo por sobre lo económico y eligió permanecer en Núñez para ratificar su levantada y seguir siendo titular en el equipo de Ramón.
La propuesta no era sólo atractiva para Lanzini: 6.500.000 dólares hubieran ingresado a las arcas del club, que necesita transferir a alguien en este mercado.
Ahora, la dirigencia deberá vender a otro jugador -¿Rogelio Funes Mori? ¿Jonatan Maidana?- para solventar gastos e ir en busca de más refuerzos antes del cierre del libro de pases.
21-07-13
Respira Ramón: Carbonero y Fabbro practicaron en Salta por primera vez con el grupo
Luego de la sorpresiva caída en su segundo amistoso,
el plantel 'millonario' siguió preparándose de cara al inicio oficial
del semestre y espera hacerlo con 'caras nuevas'. La delegación se reencontró por la tarde para llevar adelante un nuevo entrenamiento, en el que contó con el ex Arsenal (que firmó ayer su vínculo) y con el enganche, que arribó hoy a la provincia norteña sin complicaciones
River está en plena
preparación de lo que será el inicio de un semestre en el que pretende
superar lo hecho el anterior (culminó segundo en el torneo y clasificó a
la Copa Sudamericana luego de cuatro años de ausencia internacional) y
meterse en los primeros planos tanto a nivel local como internacional.
Sin embargo, la pretemporada no estaba siendo la esperada.
Es que por un lado no está obteniendo resultados positivos en los primeros amistosos (empató sin goles con Juventud Antoniana el primero y perdió ayer por 1 a 0 con Central Norte –ambos elencos del Argentino A-), y por otro no pudieron cumplirle a Ramón Díaz su pedido de contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles el suficiente tiempo como para que formen parte de los trabajos junto a sus nuevos compañeros.
Pero el riojano confía con que el panorama comience a mejorar
(al menos así se lo prometieron y así lo anunció él en conferencia de
prensa). Esto se debe a que las tan ansiadas ‘caras nuevas’ no demoraron
más en sumarse. Al ya incorporado Osmar Ferreyra (debutó ayer ante el
‘Cuervo norteño’), hoy se sumó a los trabajos Carlos Carbonero, luego de que ayer haya estampado su firma en el contrato.
Mientras la presencia del ex Arsenal en el entrenamiento de esta tarde fue un hecho, también llegó a tiempo Jonathan Fabbro para acompañarlo en los ejercicios. El enganche selló su vínculo el viernes desde Paraguay
y emprendió su viaje hacia Argentina, por lo que lo esperaron este
domingo para comenzar con los trabajos junto al resto de sus compañeros.
De esta manera, uno de los casos que quedaría por resolver es del Teófilo Gutiérrez.
Pese a que el viernes el Cruz Azul había rechazado la segunda oferta
realizada por la entidad de Núñez (fue de 3 millones de dólares por el
50 por ciento del pase), luego tuvieron una comunicación en la que
llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días el delantero arribe al país.
En tanto, la otra situación que debe destrabarse de inmediato es la de Manuel Lanzini. Es que el juvenil recibió una oferta millonaria del Baniyas de Dubai
(serían alrededor de 6.500.000 dólares) y la elevada cifra sedujo por
demás a los dirigentes. El problema es que el futbolista no está del
todo convencido con marcharse a un fútbol tan excéntrico y aún no está
decidido a enviar una respuesta positiva, la cual tiene como plazo este
mismo lunes (de lo contrario desde Emiratos Árabes apuntarán a otros
rumbos).
Por otro lado, dejando de lado lo que son las posibles incorporaciones y salidas, Ramón también ha recibido otro tipo de dolores de cabeza en lo que va de la pretemporada. Se trata de que en el primer amistoso terminó lesionado Leonardo Ponzio (sufrió un esguince de tobillo izquierdo y tendrá cerca de diez días de recuperación) y en el de ayer el lastimado fue Jonathan Bottinelli,
quien a los 14 minutos debió abandonar el campo de juego (se espera que
no sea más que un golpe, pero serán los estudios médicos quienes lo
confirmen).
RIVER
Acá estamos, Ramón
Carbonero y Fabbro se sumaron al plantel de Ramón.
Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero se sumaron este domingo a la pretemporada de River en Salta y, por la tarde, se entrenaron junto al plantel. Sólo trotaron alrededor de la cancha.
De a poco Ramón Díaz va recibiendo a los jugadores que había
pedido. A la llegada de Osmar Ferreyra, que el sábado jugó en la derrota
ante Central Norte, ahora se sumaron Carlos Carbonero y Jonathan
Fabbro, quienes primero se reunieron con el DT, descansaron brevemente, y
se entrenaron por la tarde.
Tanto el enganche como el colombiano, trabajaron de manera diferenciada y sólo realizaron trotes alrededor de la cancha, ya que los dos tienen varias semanas de retraso con respecto al resto del plantel. Fabbro firmó su vínculo el viernes desde Paraguay y emprendió su viaje hacia Argentina, por lo que lo esperaron a su llegada este domingo para comenzar con los trabajos junto al resto de sus compañeros.
Ahora, todas las miradas quedan puestas en las negociaciones para resolver si Teófilo Gutiérrez también se transforma en otro de los refuerzos del equipo del Riojano. Pese a que el viernes el Cruz Azul había rechazado la segunda oferta realizada por la entidad de Núñez, (de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase), luego tuvieron una comunicación en la que llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días el delantero arribe a la Argentina.
El enganche se mostró muy
feliz de llegar a River y aseguró que es un pase muy importante para él.
Además aclaró que tendrá presión, pero no porque lo haya pedido Ramón,
sino por la grandeza de la camiseta.
Ya está. Ahora sí, Jonathan Fabbro es jugador de River. Después de medio año de idas y vueltas, el enganche se puso La Banda por primera vez y no ocultó su felicidad por llegar al Más Grande.
"Es algo muy importante, me agarra en un momento muy importante, después de casi once años volver a Argentina es el broche de oro al esfuerzo que hice en mi carrera. Muy contento, muy feliz que se pudo hacer", reconoció.
El ahora ex-Cerro Porteño explicó por qué -a diferencia de Teófilo Gutiérrez- eligió no hablar y esperar a que se concretara el pase. "Traté de mantenerme un poco al margen porque ya había pasado en el mercado anterior que se hacía, no se hacía, así que traté de estar tranquilo y se pudo hacer, que era lo que yo quería, venir a River. Tenía mucha fe de que se iba a hacer y al final se hizo, así que ahora a pensar en positivo y hacer las cosas de la mejor manera", indicó.
"Para mí es un orgullo muy grande que un técnico tan ganador se haya fijado en mí. Hablé un rato (con Ramón). Lo importante ahora es ponerme bien físicamente, tratar de no dar mucha ventaja en eso", agregó.
¿Va a jugar con presión? "Eso va a estar siempre por lo que representa River, por un montón de cosas. No porque me haya pedido el técnico sino por lo que representa la camiseta".
"Hay dos campeonatos, así que este semestre es importantísimo para la institución. Hay que tratar de pelear los dos frentes. Va a ser difícil, pero estamos en un club grande y las pretensiones siempre son esas", comentó.
Además, Fabbro aclaró que puede jugar en todo el frente de ataque. "Puedo jugar de mediapunta, de enganche, de punta también, pero seguramente el técnico me pondrá donde pueda rendir mejor", confió.
"Vi los amistosos, casi toda la temporada. Contento de llegar a un equipo tan competitivo, con muchos jugadores de buen nivel. Espero aportar lo mío", finalizó.
Carlos Carbonero remarcó la importancia de haber llegado
a un club como River y aseguró que desde que supo del interés
millonario dio el sí para irse a Núñez. Además, afirmó que jugar con La
Banda genera "compromiso y carácter".
Primero se dijo que llegaba antes del comienzo de la pretemporada. Después se puso en duda su arribo a Núñez por una diferencia económica. Pero finalmente Carlos Carbonero arregló con la dirigencia y esta tarde se puso a las órdenes de Ramón Díaz.
"Al fin se llegó al final de la historia que quería, que era venir a River. El cuerpo técnico hizo un gran esfuerzo para que hoy en día Carbonero vista la camiseta de River Plate. Estaba muy ansioso porque no sabía nada, no tenía club. Estoy vistiendo una camiseta que cualquier jugador quisiera vestir", aseguró tras la práctica.
"Yo desde que vi que River Plate estaba interesado en mí di el sí, ya el resto se encargaba el grupo inversor y mi representante. La última semana se llegó a un acuerdo y gracias a Dios hoy estoy acá", agregó.
¿Qué le genera estar en el Más Grande? "Es satisfactorio que un equipo grande ponga los ojos en ti. Es más sacrificio para estar a la altura. Genera compromiso y carácter a la vez, siempre con ganas de hacer las cosas bien".
Carbonero reconoció que en su primer día ya notó la grandeza del Mundo River. "Ya esto es diferente, ver la hinchada siempre en los entrenamientos, así que va a ser un reto muy bonito. Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Hay un grupo muy lindo que quiere pelear cosas, así que estoy contento por esa motivación que le da Ramón a uno", contó.
Después de admitir que le gustaría ver a su compatriota Teófilo Gutiérrez con La Banda, el colombiano reveló que su primera charla fue con Eder Álvarez Balanta. "Hablamos un poco, me explicó un poco cómo era la institución, el cuerpo técnico, sus trabajos", comentó.
"Hoy hicimos el primer entrenamiento, esperamos en esta semana ponernos en condiciones óptimas para llegar a la primera fech
Tanto el enganche como el colombiano, trabajaron de manera diferenciada y sólo realizaron trotes alrededor de la cancha, ya que los dos tienen varias semanas de retraso con respecto al resto del plantel. Fabbro firmó su vínculo el viernes desde Paraguay y emprendió su viaje hacia Argentina, por lo que lo esperaron a su llegada este domingo para comenzar con los trabajos junto al resto de sus compañeros.
Ahora, todas las miradas quedan puestas en las negociaciones para resolver si Teófilo Gutiérrez también se transforma en otro de los refuerzos del equipo del Riojano. Pese a que el viernes el Cruz Azul había rechazado la segunda oferta realizada por la entidad de Núñez, (de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase), luego tuvieron una comunicación en la que llegaron a un acuerdo de palabra, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días el delantero arribe a la Argentina.
Fabbro: "Es el broche de oro para mi carrera"
FELIZ. Fabbro no ocultó su alegría por haber llegado al Más Grande.
Ya está. Ahora sí, Jonathan Fabbro es jugador de River. Después de medio año de idas y vueltas, el enganche se puso La Banda por primera vez y no ocultó su felicidad por llegar al Más Grande.
"Es algo muy importante, me agarra en un momento muy importante, después de casi once años volver a Argentina es el broche de oro al esfuerzo que hice en mi carrera. Muy contento, muy feliz que se pudo hacer", reconoció.
El ahora ex-Cerro Porteño explicó por qué -a diferencia de Teófilo Gutiérrez- eligió no hablar y esperar a que se concretara el pase. "Traté de mantenerme un poco al margen porque ya había pasado en el mercado anterior que se hacía, no se hacía, así que traté de estar tranquilo y se pudo hacer, que era lo que yo quería, venir a River. Tenía mucha fe de que se iba a hacer y al final se hizo, así que ahora a pensar en positivo y hacer las cosas de la mejor manera", indicó.
"Para mí es un orgullo muy grande que un técnico tan ganador se haya fijado en mí. Hablé un rato (con Ramón). Lo importante ahora es ponerme bien físicamente, tratar de no dar mucha ventaja en eso", agregó.
¿Va a jugar con presión? "Eso va a estar siempre por lo que representa River, por un montón de cosas. No porque me haya pedido el técnico sino por lo que representa la camiseta".
"Hay dos campeonatos, así que este semestre es importantísimo para la institución. Hay que tratar de pelear los dos frentes. Va a ser difícil, pero estamos en un club grande y las pretensiones siempre son esas", comentó.
Además, Fabbro aclaró que puede jugar en todo el frente de ataque. "Puedo jugar de mediapunta, de enganche, de punta también, pero seguramente el técnico me pondrá donde pueda rendir mejor", confió.
"Vi los amistosos, casi toda la temporada. Contento de llegar a un equipo tan competitivo, con muchos jugadores de buen nivel. Espero aportar lo mío", finalizó.
"Estoy vistiendo una camiseta que todos quieren vestir"
FINAL FELIZ. Carbonero aseguró que desde un primer momento dio el sí para llegar.
Primero se dijo que llegaba antes del comienzo de la pretemporada. Después se puso en duda su arribo a Núñez por una diferencia económica. Pero finalmente Carlos Carbonero arregló con la dirigencia y esta tarde se puso a las órdenes de Ramón Díaz.
"Al fin se llegó al final de la historia que quería, que era venir a River. El cuerpo técnico hizo un gran esfuerzo para que hoy en día Carbonero vista la camiseta de River Plate. Estaba muy ansioso porque no sabía nada, no tenía club. Estoy vistiendo una camiseta que cualquier jugador quisiera vestir", aseguró tras la práctica.
"Yo desde que vi que River Plate estaba interesado en mí di el sí, ya el resto se encargaba el grupo inversor y mi representante. La última semana se llegó a un acuerdo y gracias a Dios hoy estoy acá", agregó.
¿Qué le genera estar en el Más Grande? "Es satisfactorio que un equipo grande ponga los ojos en ti. Es más sacrificio para estar a la altura. Genera compromiso y carácter a la vez, siempre con ganas de hacer las cosas bien".
Carbonero reconoció que en su primer día ya notó la grandeza del Mundo River. "Ya esto es diferente, ver la hinchada siempre en los entrenamientos, así que va a ser un reto muy bonito. Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Hay un grupo muy lindo que quiere pelear cosas, así que estoy contento por esa motivación que le da Ramón a uno", contó.
Después de admitir que le gustaría ver a su compatriota Teófilo Gutiérrez con La Banda, el colombiano reveló que su primera charla fue con Eder Álvarez Balanta. "Hablamos un poco, me explicó un poco cómo era la institución, el cuerpo técnico, sus trabajos", comentó.
"Hoy hicimos el primer entrenamiento, esperamos en esta semana ponernos en condiciones óptimas para llegar a la primera fech
21-07-13
Fabbro ya está en Salta: "Las expectativas que tengo son muy grandes, acordes a River"
Recién arribado a la provincia norteña, el enganche tan solicitado por Ramón Díaz dejó en claro toda su felicidad por haber llegado al "Millonario". "Soy consciente del esfuerzo que hizo el club para traerme y que el técnico me pidió expresamente",
manifestó el ex jugador de Boca. A su vez, afirmó que está ansioso por
conocer a sus nuevos compañeros y no dudó en confesar que "llego a uno de los equipos más grandes del mundo"
"Fue largo, tardó mucho. Pero por suerte ya estoy en River, ansioso por conocer a mis nuevos compañeros", confesó Jonathan Fabbro. Y luego, en declaraciones a TN, agregó: "Debo tratar de acoplarme rápido y con el correr de los días tengo que ponerme en óptimas condiciones".A su vez, y luego de aclarar que "dejé de lado lo económico, porque ésta es una posibilidad única", el ex jugador de Boca se mostró agradecido para con todas las partes involucradas en su pase. "Soy consciente que el club hizo un esfuerzo por contratarme y que Ramón Díaz siempre me pidió".Por otra parte, también dejó en claro que no usará la '10', sino que "mi camiseta siempre fue la 17". Y luego, habló de lo que le espera a River en este segundo semestre del año: "Las expectativas son grandes, ya que además del torneo local, tenemos la Copa Sudamericana".
Pese a la negativa de Cruz Azul, habría acuerdo por Teo
¿MÁS CERCA? River y Cruz Azul tendrían todo acordado de palabra para que Teo juegue en el Millonario.
Ramón Díaz se muere por tenerlo. De hecho, contó que le gusta lo que está haciendo el delantero para llegar a River y explicó que si lo hace es porque sabe que el club de Núñez lo revalorizará. Pero la actitud del jugador no fue bien recibida por los dirigentes del conjunto mexicano y raíz de ello decidieron colgarlo.
Sin embargo, esa medida no significa que lo largarán fácilmente. De hecho, el grupo empresario que quiere colocar a Teo en River realizó dos ofertas para comprar la mitad del pase del jugador y ambas fueron rechazadas por parte de los directivos de la Máquina Cementera.
Aunque, según informó Olé, en las últimas horas las partes se habrían puesto de acuerdo de palabra para efectuar el pase de Gutiérrez a River.
De tal forma que se espera que la próxima semana el colombiano llegue al país para firmar su contrato y poder estar en la finalización de la pretemporada junto al equipo de Ramón. ¿Tendrá finalmente el Pelado al delantero que tanto desea?
21-07-13
Guillermo logró lo que River no pudo: Melano aceptó la oferta y se sumará a Lanús
Finalmente, el delantero de Belgrano dio el sí, pero no para jugar en el “Millonario” sino para hacerlo en el “Granate”. La forma de pago del elenco de Núñez llevó a que el futbolista de 20 años se termine decidiendo por jugar en el equipo del Sur que le comprará el 80% del pase en aproximadamente dos millones de dólares. El “Melli” igual continúa en la búsqueda de un ‘9’ y los que están en carpeta son Rogelio Funes Mori y Santiago Silva
A River en este mercado de pases se le está haciendo muy cuesta arriba concretar sus refuerzos.
Pese a que ya se aseguró a Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonathan
Fabbro (resta que firme), lo cierto es que estos dos últimos se
confirmaron recién esta semana. Además, aguarda por lo que suceda con Teófilo Gutiérrez y el Cruz Azul.
A todo esto, Lucas Melano no jugará en el “Millonario”. El delantero que estaba en la carpeta de los refuerzos de Ramón Díaz, arregló de palabra con Lanús y en el transcurso de las horas estará arribando a Buenos Aires para firmar su nuevo vínculo con el “Granate”.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto le comprará el 80 por ciento del pase del delantero de 20 años en una suma cercana a los dos millones de dólares,
muy superior a lo que ofreció River. También llegó un jugoso
ofrecimiento del Toronto FC de la Major League de Estados Unidos, de
unos 2,75 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, pero que
fue rechazada por el jugador.
Con Lucas Melano a punto de firmar, Guillermo ahora va en busca del delantero de área que tanto necesita. Los dos ‘9’ que están en carpeta son Rogelio Funes Mori y Santiago Silva.
Por el futbolista de River deberá esperar que solucione sus problemas
de renovación con el club y además su intención es jugar en el exterior.
Mismo caso que el jugador de Boca, quien tendría una buena oferta de
Turquía.
RIVER
Así está el mercado
Enterate de las negociaciones que está llevando a cabo el Millo.
Teófilo Gutiérrez: Desde
Núñez dicen que sólo faltan detalles para que se cierre el pase del
colombiano. La teleconferencia del viernes acercó mucho a las partes.
Ramón espera contar con él para el comienzo de esta semana.
Adrián Gabbarini:
Tras las idas de Marinelli y Servio, los dirigentes buscan un arquero
para que sea suplente de Barovero, sobre todo teniendo en cuenta que
estará suspendido para el debut copero. El de Independiente, ex dirigido
de Ramón, es una opción que gusta si no arregla en Newell’s.
Lucas Orban:
Mañana habría una respuesta definitiva del zurdo por sí o por no, pero
la dirigencia se está cansando de esperarlo. Por las dudas, ya piensan
en Milton Casco.
Lucas Melano:
La oferta que hizo River por el 50% del pase (1.500.000 dólares) era
insuficiente para Belgrano. Encima, se metió Lanús y ofreció comprar el
80% por más dinero. Así, se iría al Sur.
Juan Manuel Iturbe: Todavía no aparecieron respuestas de su representante Augusto Paraja, que está con él en Portugal.
Iván Pillud:
Por estas horas el defensor deberá tomar una decisión: o se queda en
Racing o llega a River. En Avellaneda ya avisaron que no tienen
intenciones de rescindirle.
20-07-13
Carbonero ya es oficialmente jugador de River: "Estaba ansioso, es un gran sueño"
Desde el arranque del mercado de pases su nombre recorre los pasillos del Monumental, pero costó más de la cuenta sellar su contrato y aprobar su llegada. “Desde el día 8 quería estar ya en el club, yo ya había dado el sí”, manifestó Carlos Carbonero, uno de los últimos refuerzos que arribará en las próximas horas a Salta para agruparse junto a sus nuevos compañeros y empezar con los trabajos físicos de pretemporada.
“Estoy contento por este momento, por venir a un club grande como River, estaba muy ansioso”, admitió el colombiano, quien no tiene otra cosa en la cabeza que ponerse a disposición de Ramón Díaz, acondicionarse físicamente y estar a la par del resto. “Es un sueño, como se dice, porque no todos los días se da la chance de jugar en un equipo como River o Boca”, puntualizó luego el ex Estudiantes de La Plata, que fue campeón en Arsenal de Sarandí.
Recién llegado de su país, pisó Buenos Aires para realizarse la revisión médica correspondiente y una vez que tenga el OK de los doctores “millonarios”, emprenderá viaje rumbo al Norte (junto a Jonathan Fabbro), para conocer a sus nuevos compañeros y entrenador. “No hablé ni con Ramón ni Passarella”, comentó el bogotano de 22 años. “No dudé en venir”, manifestó con muestras de felicidad.
Su carrera va en franco ascenso y a pesar de su corta edad, el “cafetero” se entusiasma con romperla con la Banda para tener chances de ser observado por Néstor Pekerman: “River mueve muchas cosas, si estoy en un buen nivel o momento, Dios quiera pueda ser tenido en cuenta para mi Selección”. Confianza e ilusión es lo que le sobra a Carbonero.
El vínculo que lo ligará con la institución riverplatense será a préstamo por un año, con una opción de compra que rondaría los 400 mil dólares.
David cerraría mañana su incorporación a Newell's
AHORA LO DISFRUTARÁN. David le metió un gol a Newell's, que ahora aplaudirá su categoría. (FOTO: La Página Millonaria)
Y se va nomás. Aquel goleador que fue campeón del mundo e hizo el gol que definió una Eurocopa, pero que decidió regresar a la Argentina para jugar en River se pondrá otra camiseta.
la marca deportiva que auspicia al jugador de River presionó y logró su cometido. David Trezeguet pasará mañana por el Parque Independencia para realizarse los estudios médicos de rutina y luego firmar su vinculación con el actual campeón del fútbol argentino.
De esta manera, El Rey se llevará sus goles hacia Santa Fe. Newell's tendrá el privilegio de contar con un futbolista distinto, que se fue menospreciado de River, que ahora busca por todos los medios un centrodelantero.
Si bien prefirió llamarse a silencio hasta resolver su futuro, en Rosario dan por hecha la llegada del goleador. El vicepresidente de Central se refirió -de manera polémica, por cierto- al arribo de David al máximo rival.
"Hay algunas personas que simplemente no tolerarán que David pueda estar del otro bando. No le van a pegar ni hacer nada, pero sí van a haber actos que van a estar reñidos con el afecto. Seguramente David sufra algún inconveniente por vestir la camiseta de Newell's", advirtió Julio Colabianchi.
Más allá de las declaraciones del dirigente, la noticia es que David se pondrá otra camiseta. Pese a querer retirarse con La Banda y contar con el apoyo masivo del hincha, seguirá su carrera lejos de Núñez. Hasta dentro de un año, Rey.
Andrada: “Quiero demostrar lo que hice en inferiores”
GOLEADOR. El delantero quiere repetir lo de Inferiores y consolidarse en la Primera del club. (FOTO: La Página Millonaria)
Federico Andrada es el máximo goleador de la historia de las Inferiores del Más Grande con 143 goles. Con más de doce años en el club, el delantero busca afianzarse en el plantel de Primera y a horas de terminar su primer amistoso como titular contó cuál es su objetivo con la camiseta millonaria.
“Sería mantenerse en el plantel, seguir como ahora y obviamente ganarme un lugar para sumar juego. Quiero agarrar minutos, experiencia, más roce y poder demostrar lo que hice en Inferiores ahora, que es lo que vale”, le explicó el delantero a La Página Millonaria.
Además, Andrada contó en qué posición de la cancha se siente más cómodo: “Si bien hay pocos delanteros, es bueno para nosotros para ganarnos un lugar y estar a disposición del técnico. Puedo jugar de 9 de área o retrasado, pero mi característica es la de arrancar desde más atrás”.
El goleador de las inferiores tuvo su primer partido desde el arranque frente a los salteños y manifestó cómo lo vivió: “En lo personal, contento por jugar por primera vez de titular. Estamos corriendo mucho, haciendo una pretemporada muy buena y con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando un poco más y mejorar”.
Finalmente, demostró su alegría por formar parte del equipo del Pelado Díaz: “Es algo muy lindo que te suba Ramón a la Primera por todas las cosas que ganó. A los más chicos nos aconseja bastante, porque recién estamos arrancando y aprendemos mucho de él. Siempre nos dice lo que tenemos que hacer. Fue delantero, sabe los movimientos y eso son pequeños detalles que sirven para poner en juego”.
¿Estudiantes pretende a Funes Mori?
LO SIGUEN. Estudiantes pretendería a Rogelio Funes Mori para el próximo semestre.
No será una tarea sencilla renovarle el contrato a Rogelio Funes Mori. En las últimas horas, los directivos intentaron contactarse con el jugador y con su representante, pero los llamados jamás fueron atendidos.
Por ello, según publicó el diario Olé, desde Núñez tendrían pensado enviarle una carta para convocar el cónclave y así el delantero se acerque al club para firmar un nuevo vínculo que lo una al Millonario.
Cosa que además le permitirá a River transferirlo o cederlo a otra institución. Es allí donde aparecería Estudiantes de La Plata, que tendría intenciones de incorporarlo.
Sin embargo, desde el entorno del jugador tendrían una oferta para que Funes Mori se ponga la camiseta del segundo equipo de Chelsea de Inglaterra, aunque a Núñez nunca habría llegado esa propuesta.
En cuanto a Ramiro, su hermano, todo estaría encaminado para que renueve con River y se quede por varios años en la defensa de la institución. Aunque hasta el momento, ninguno de los jugadores ni su representante contestan el teléfono.
19-07-13
River no jugó bien y mientras espera por refuerzos, cayó en Salta frente a Central Norte
El "Millonario" perdió con el "Cuervo" 1 a 0 en el estadio Padre Martearena por el gol de Leonardo Martínez,
quien sorprendió a los de Núñez en su segundo encuentro amistoso de
pretemporada, donde debutó empatando frente a Juventud Antoniana. A
pesar de la presencia de varias figuras y mientras espera por 'Teo',
Fabbro y Carbonero, el equipo de Ramón Díaz (que fue superior) cayó ante el conjunto del Argentino A, que logró un histórico triunfo
River perdió en Salta su
segundo amistoso con Central Norte, que le ganó 1 a 0 en un encuentro
donde abrió el marcador en la etapa inicial. Más allá de que es un juego de pretemporada, lo preocupante para Ramón Díaz es que hoy puso en cancha a varios de los titulares, en relación a lo que fue el empate 0 a 0 ante Juventud Antoniana, donde jugó con mayoría de juveniles. En este caso, el equipo del Argentino A supo contenerlo, más allá de que su arquero fue figura, y se llevó un triunfo increíble ante un conjunto "Millonario" que espera con ansias la llegada de jugadores como Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, porque lo hecho hoy por varios futbolistas hacen necesario la llegada de incorporaciones a falta de dos semanas para el arranque del campeonato, donde debutará como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata).
El primer tiempo fue con River dominando y teniendo dos acciones claras.
Primero con Manuel Lanzini, tras una gran jugada individual que desvió
el arquero Carlos De Giorgi y luego con un zapatazo de Giovanni Simeone
que dio en el travesaño. En el medio de ambas, Central Norte aprovechó una contra y a través de un gran pase de Diego Magno, el que definió cruzado ante Marcelo Barovero fue Leonardo Martínez, quien la colocó al lado del palo derecho
para el tanto del "Cuervo", que se fue arriba en el marcador al
entretiempo del juego. Cabe destacar que Jonathan Bottinelli salió
lesionado por un golpe en la pierna.
Ya en el complemento, River intentó mejorar pero con el paso de los minutos, Central Norte también se animó. Fue así que el juego se mantuvo parejo, hasta que
los de Núñez empezaron a inclinar la cancha y tuvieron, sin haber
jugado bien, varias acciones claras que no fueron gol por la estupenda
actuación de De Giorgi. A pesar de que fue más por empuje que
buen juego, el conjunto de Ramón Díaz estuvo cerca de la igualdad ante
un rival que casi anota sobre el cierre, pero que a pesar de no hacerlo
consiguió un histórico triunfo en este amistoso. Por su parte, River
se presentará este lunes ante Gimnasia y Tiro, como visitante en el
estadio de este, a las 22, en lo que será su tercer y último encuentro
en Salta.
Formaciones:
River: Marcelo Barovero;
Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez,
Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini;
Giovanni Simeone y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Central Norte: Carlos
De Giorgi; Luciano González, Martín Aguirre, Alejandro Mena, Fabio
Giménez; Nicolás Bianco, Marcos Carrasco, Federico Chávez, Jonathan
Artura; Diego Magno y Leonardo Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Daniel Nolasco
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
River:
Central Norte: Leonardo Martínez (19'PT)
Amonestados:
River: Éder Álvarez Balanta (20'ST), Leonel Vangioni (36'PT)
Central Norte: Federico Chávez (41'PT), Tomas Armella (31'ST)
Expulsados:
River:
Central Norte:
Cambios:
River: Éder Álvarez
Balanta por Jonathan Bottinelli (14'PT), Germán Pezzella por Adalberto
Román (0'ST), Matías Kranevitter por Giovanni Simeone (12'ST), Juan Cruz
Kaprof por Carlos Sánchez (38'ST)
Central Norte: Mario
Campos por Federico Chávez (0'ST), Juan Berdún por Jonathan Artura
(10'ST), Juan Perillo por Leandro Martínez (10'ST), Federico Comino por
Marcos Carrasco (21'ST), Tomas Armella por Fabio Giménez (26'ST)
Jugador x jugador vs. Central Norte
PREOCUPANTE. River jugó un muy mal partido y perdió con Central Norte. (FOTO: FotoBaires)
Marcelo Barovero (6): Sin responsabilidad en el gol del rival. No estuvo del todo fino en las salidas con el pie.
Gabriel Mercado (4,5): Su tónica habitual: ineficaz en el marcaje e inofensivo cuando intentó proyectarse.
Adalberto Román (5): No mostró su mejor cara: cuando lo apuraron, resolvió de mala forma. Quedó pagando en el gol de Central Norte.
Jonathan Bottinelli (-): Se retiró lesionado cuando iban pocos minutos.
Leonel Vangioni (6): No muy firme en el marcaje, pero uno de los más peligrosos cuando decidió atacar. Intentó una sociedad con Ferreyra.
Carlos Sánchez (4): Participativo como siempre, pero cada vez menos preciso. Se cansó de enviar centros erróneos y de perder la pelota.
Cristian Ledesma (5,5): Intentó manejar los hilos del mediocampo, pero no tuvo la precisión que venía mostrando. Le costó en el marcaje.
Osmar Ferreyra (5,5): Cuando se juntó con Vangioni mostró su mejor faceta. Un par de apariciones interesantes, pero no terminó de encontrar continuidad en su juego.
Manuel Lanzini (7): El mejor del equipo, sin lugar a dudas. Vertical, punzante e incisivo. Generó lo mejor de River a pesar de encontrarse muy solo en la creación.
Giovanni Simeone (6): Expuso varios argumentos interesantes. Tuvo una de las mejores chances y el poste le dijo que no. Pinta bien.
Carlos Luna (4): Más de lo mismo: lentitud, falta de ritmo y malas definiciones. Preocupante.
Ingresaron:
Eder Álvarez Balanta (5): No tuvo su mejor rendimiento y fue otro de los que quedó mal parado en el gol de Central Norte.
Germán Pezzella (6): Sin equivocaciones ni grandes intervenciones.
Matías Kranevitter (6): Mucho ímpetu pero no tanta claridad.
Juan Cruz Kaprof (6): Otro que mostró algunas cosas que entusiasman.
20-07-13
Ramón minimiza la derrota: "Fue una práctica, estamos mostrando lo que queremos"
Al igual que sus dirigidos, el riojano se mostró calmo ante la derrota por 1 a 0 con Central Norte y aseguró: "Me gustó el equipo. Estamos demostrando cómo queremos jugar y la actitud. Vamos por buen camino". En tanto, el 'Pelado' se refirió a los refuerzos: "Con ellos sí habrá que trabajar porque se tienen que adaptar a lo queremos". Y 'chicaneó' a la dirigencia: "Pienso que Daniel (Passarella) y la Comisión estarán contentos por cómo valorizamos a los jugadores"
Luego de un pálido debut en el inicio de la pretemporada, en el que igualó sin goles con Juventud Antoniana, River tampoco pudo superar positivamente su segunda ‘prueba’ contra otra equipo del Argentino A. Es que en su segundo amistoso en Salta, el ‘Millonario’ cayó por 1 a 0 anteCentral Norte.
Pese a esto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores minimizaron el
traspié y se mostraron bastante optimistas de cara al futuro.
“Me gustó el equipo, me gustó el juego… Tampoco vamos a pretender que en esta etapa el equipo juegue al cien por ciento. Hay que valorar la intención y yo los felicité porque estamos demostrando cómo queremos jugar y la actitud que queremos tener”, destacó Ramón Díaz apenas consumada la caída. Y continuó: “A pesar de la carga que estamos metiendo de trabajo están respondiendo muy bien. Realmente fue una muy buena práctica, tanto para ellos como para nosotros”
Mientras que enseguida profundizó en qué fue lo que lo dejó conforme del rendimiento de sus dirigidos: “Me parece que estamos mostrando lo que va a ser el futuro, cómo queremos jugar, con ritmo, el manejo de la pelota… Estamos encaminados bien, vamos en un buen camino”. Y agregó: “Se va corrigiendo la falta de gol, le estamos metiendo mucha carga y estamos proyectando para más adelante. Jugamos bien, me gustó… La gente se divirtió viendo un partido lindo”.
Luego, ya dejando de lado lo que fue el
segundo amistoso, el riojano hizo mención a la inminente incorporación
de ‘caras nuevas’: “Sabemos que Carbonero hizo la revisación médica y de
a poco están llegando los refuerzos, es lo que queremos. Ya
dijeron que entre hoy y mañana se van a ir incorporando Fabbro y Teo.
Con ellos sí habrá que trabajar porque se tienen que adaptar a lo
queremos, pero vamos bien”.
Para ir terminando, el ‘Pelado’ se refirió a la posible salida de Manuel Lanzini, por quien llegó una millonaria oferta desde Dubai: “Son decisiones del jugador,
seguramente el club hablará con él. Mi estilo es que no hasta que no se
firma es jugador nuestro. Esta es función del presidente y de Turnes, yo lo sigo preparando como siempre”.
“Él hizo un buen semestre con nosotros y nos pone muy contentos que haya ofertas por nuestros jugadores. Me encanta que en muy poquito tiempo ya tengan ofertas importantes. Que tenga un valor importante nos gusta porque quiere decir que estamos trabajando muy pero muy bien.
Nosotros tratamos de mostrarlo, River es una vidriera muy importante”,
destacó el DT. Y concluyó con una chicana para la dirigencia: “Pienso que Daniel (Passarella) y la Comisión valoran lo que estamos haciendo”.
RIVER
León de la recuperación
Ponzio trabajando en plena pretemporada.
Ponzio se reestablece de manera favorable del esguince en el tobillo izquierdo. Ya logra trotar, sin dolor en la zona afectada. Podría entrenar con normalidad en menos de una semana.
El momento de la patada del jugador de Juventud Antonina a Leonardo Ponzio paralizó el corazón del mundo River durante el último jueves. Es que la entrada que le propinaron al volante santafesino fue dura y, como resultado, tuvo que salir de la cancha lesionado. Se temía algo grave, aunque no lo fue. Enseguida, el diagnóstico fue claro: esguince de tobillo izquierdo. De todas formas, un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Ramón Díaz y para el propio mediocampista, aunque podría haber sido peor. Y si bien se había hablado de una recuperación de diez días, Leo podría volver a entrenar con normalidad antes de lo previsto. Es que tuvo un notorio progreso de la dolencia.“Bajó la inflamación. No tengo dolor. La hinchazón se hizo en el momento. Ya puedo correr. Igual, estos partidos son para sumar ritmo y no para que alguien salga lastimado”, detalló el referente millonario, quien pudo efectuar trotes durante la práctica del pasado sábado, sin molestias en la zona afectada. Entonces, el plazo establecido para su rehabilitación podría ser más corto y, así, Ponzio podría estar a disposición de Ramón antes de tiempo. Un León de la recuperación...
AMISTOSO / C. NORTE 1 - RIVER 0
“Me sentí muy bien”
El Malevo en acción ante Central Norte.
El Malevo Ferreyra volvió a ponerse la camiseta de River en el regreso al club, y, por más que fue con una derrota, habló de lo que sintió al vestir otra vez la Banda Roja. “Cuando me puse la camiseta me sentí emocionado”.
Su regreso a River quizás se dio en el momento de su carrera que
menos lo esperaba, pero lo cierto es que Osmar Ferreyra no pudo ocultar
su alegría por tener la chance de ponerse otra vez la camiseta del
Millo. La nueva presentación del Malevo, si bien fue con una derrota, no
le empañó la alegría por formar parte del equipo de Ramón. “Me sentí
muy bien, cuando me puse la camiseta me sentí emocionado porque deseaba
esto”, dijo apenas terminó el partido.
Si bien el Malevo expresó su alegría por una cuestión personal, sabe bien cómo son las exigencias en River, y no le esquivó al tema de tener que ganar siempre, aunque se trate de estar jugando partidos amistosos de pretemporada. “Es un amistoso, pero al ser River sabemos que hay que ganar todo, inclusive los amistosos”.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Ferreyra destacó lo hecho por el equipo de Ramón. “Creo que faltó el gol, en el segundo tiempo no nos llegaron, sólo se vinieron en una porque quedamos mal parados, fue todo nuestro y nos faltó el gol, nada más”, opinó, para después agregar. “Estoy conforme por haber jugado los noventa minutos, dio bronca perder porque queremos ganar, siempre que jugamos lo hacemos para ganar”.
Por último, agregó. “Hay que seguir sumando minutos, estos partidos sirven para eso. Intentamos jugar, una de las claves es manejar la pelota y crear situaciones llegando por los costados, pero no se pudo hacer ningún gol y creo que merecimos alguno”, cerró.
Si bien el Malevo expresó su alegría por una cuestión personal, sabe bien cómo son las exigencias en River, y no le esquivó al tema de tener que ganar siempre, aunque se trate de estar jugando partidos amistosos de pretemporada. “Es un amistoso, pero al ser River sabemos que hay que ganar todo, inclusive los amistosos”.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Ferreyra destacó lo hecho por el equipo de Ramón. “Creo que faltó el gol, en el segundo tiempo no nos llegaron, sólo se vinieron en una porque quedamos mal parados, fue todo nuestro y nos faltó el gol, nada más”, opinó, para después agregar. “Estoy conforme por haber jugado los noventa minutos, dio bronca perder porque queremos ganar, siempre que jugamos lo hacemos para ganar”.
Por último, agregó. “Hay que seguir sumando minutos, estos partidos sirven para eso. Intentamos jugar, una de las claves es manejar la pelota y crear situaciones llegando por los costados, pero no se pudo hacer ningún gol y creo que merecimos alguno”, cerró.
19-07-13
Ramón ya se regocija: Fabbro firmó, por 'Teo' hubo acuerdo y Carbonero retornó al país
El enganche tan anhelado, si bien está en Asunción, ya selló su contrato a préstamo por un año y con opción. De esta manera, por la mañana viajaría y varios son optimistas de tenerlo a la tarde en Salta. Además, el "Millonario" llegó a un convenio con el Cruz Azul, lo que haría que el colombiano se incorpore la semana próxima, mientras que el ex Arsenal llegó a Argentina y mañana mismo se sumaría al plantel. A esto hay que agregarle que se podría vender Lanzini por más de seis millones de dólares
Ramón Díaz salió a presionar al decir que no le habían cumplido aún con el tema refuerzos, pero de buenas a primeras el riojano tendrá un fin de semana estupendo, ya que está cerca de contar con tres 'caras nuevas': Jonathan Fabbro llegaría antes del domingo; Teófilo Gutiérrez podría venir la próxima semana, debido a que se acordó de palabra con el Cruz Azul (Manuel Lanzini se podría ir a Dubai por una cifra millonaria que permitiría traer al colombiano); sumado a que Carlos Carbonero ya está en el país.
JONATHAN FABBRO: El
volante se encuentra en Asunción porque Cerro Porteño tenía que cancelar
una deuda con él. Sin embargo, su situación se destrabó gracias a que
resignó parte del dinero, por lo que firmó el contrato y lo envió por fax al club de Núñez. De esta manera, por la mañana viajaría y a la tarde estaría en Salta (a más tardar mañana) para sumarse a la etapa final de la pretemporada. El préstamo es por un año por 250 mil dólares, con una opción de compra de 2 millones de la misma moneda.
TEÓFILO GUTIÉRREZ:
Después de dos ofertas rechazadas por el Cruz Azul (2.100.000 dólares
primero y luego 3.000.000). Todo esto por el 50 por ciento del pase que
tiene el club azteca, que exigía cuatro millones y que mandó al
delantero de la Selección de Colombia a entrenarse con la Sub-20. Pese a
esta última respuesta negativa de los directivos de la 'Maquina', el
'Millonario' logró llegar a un acuerdo de palabra y el delantero se
estaría sumando en los próximos días.
MANUEL LANZINI: Clave
en la llegada de Teófilo Gutiérrez por el hecho de que podría ser
vendido al Baniyas de Dubai por 6.500.000 dólares. De hecho, el volante
no va a formar parte del amistoso ante Central Norte de este sábado a
las 17:30 por este motivo, ya que estaba entre los titulares. Su salida
le permitirá a River negociar por el colombiano y comprar el pase.
CARLOS CARBONERO:
También arriba por un año y este sábado se firmaría su acuerdo, luego de
varias negociaciones que no se pudieron poner de acuerdo con el
futbolista, quien llegó al país y confirmó que solamente le resta sellar
el contrato. De esta manera, su llegada sería a préstamo por 400 mil
dólares.
19-07-13
Nuevo revés para River: Cruz Azul rechazó la segunda oferta realizada por Teófilo Gutiérrez
Luego de que la entidad mexicana desestimara el primer ofrecimiento que realizó la entidad de Núñez por el colombiano (fue de 2.100.000 dólares), ahora volvieron a enviar una respuesta negativa a la última propuesta de 3 millones de la misma moneda. "La contraoferta no es la adecuada. Venderlo sería una buena opción, el tema es el cliente y al precio justo", manifestó el gerente deportivo de los 'Cementeros', Agustín Manzo. Los 'aztecas' no se mueven de su pedido original: 4.000.000 de dólares
La anhelada incorporación de Teófilo Gutiérrez
a River está convirtiéndose en una de las novelas del actual mercado de
pases (que cerrará el 1º de agosto). Es que el colombiano se ha
convertido en la gran obsesión de Ramón Díaz y desde Cruz Azul están solicitando un monto algo elevado para lo que son las ajustadas finanzas de la entidad de Núñez.
Pese a esto, el ‘Millonario’ envió a la institución mexicana una primera oferta formal de 2.100.000 dólares por el 50 por ciento del pase
del atacante que es lo que le corresponde a ‘La Máquina’, debido a que
la otra mitad de su ficha es de un Grupo Inversor. Esto fue rápidamente
rechazado por los directivos ‘cementeros’, quienes le avisaron que la cifra pretendida era de 4 millones de la moneda estadounidense.
Ante este panorama, fue el polémico jugador quien comenzó a ‘jugar sus fichas’ y con actitudes ‘desprolijas’ dejó bien en claro sus ganas de retornar a Argentina ausentándose por ejemplo tanto a la presentación de la nueva indumentaria de Cruz Azul, como así también a los entrenamientos.
Enseguida respondieron los dirigentes mexicanos, ‘borrándolo’ del primer equipo y mandándolo a entrenar con la Sub 20. Mientras tanto, River iba por más y acercaba una nueva propuesta elevándose a 3 millones de dólares.
Sin embargo, este nuevo monto tampoco sació al Cruz Azul y así lo reconoció el gerente deportivo, Agustín Manzo: "La contraoferta no es la adecuada. Venderlo sería una buena opción, la cosa es el cliente y al precio justo. Es un jugador que se iría porque Cruz Azul busca una propuesta exactamente igual".
Por otro lado, el dirigente explicó el por qué de la decisión de separar al colombiano: "Fue planteada por la directiva porque él en su mente ahorita está en otro lado, entonces estamos en lo que va a suceder. Él ha manifestado otra situación que no corresponde a lo que es un jugador de Cruz Azul. No es que estemos molestos, es que está haciendo unas declaraciones donde él prefiere irse a otro lado".
Por otro lado, el dirigente explicó el por qué de la decisión de separar al colombiano: "Fue planteada por la directiva porque él en su mente ahorita está en otro lado, entonces estamos en lo que va a suceder. Él ha manifestado otra situación que no corresponde a lo que es un jugador de Cruz Azul. No es que estemos molestos, es que está haciendo unas declaraciones donde él prefiere irse a otro lado".
Pese a este nuevo revés, en Núñez
confían con poder destrabar la situación y acercar posiciones con la
entidad mexicana, que ya dejó bien en claro que no pretende retener al
atacante. Cabe destacar que una posible solución podría llegar por intermedio de Manuel Lanzini, por quien llegó una oferta de 6.500.000 dólares proveniente del Baniyas de Dubai. Si bien la dirigencia ya se regocija y sueña con utilizar dicho dinero para cerrar el arribo de 'Teo',
lo cierto es que la última palabra la tiene el juvenil, quien no
estaría convencido con marcharse al excéntrico fútbol de los Emiratos
Árabes (hasta el lunes tienen tiempo de responder).
RIVER
RIVER
Ahora los grandes
El plantel millonario y otra práctica física en Salta.
Tras el empate con los pibes, Ramón piensa en los titulares para el segundo amistoso, el sábado con Central Norte. Y mientras espera por Carbonero y Fabbro, tuvo una mala: se lesionó Ponzio y será baja por dos semanas.
Tras el primer amistoso del invierno, donde Ramón empezó a darle
rodaje a los pibes, River volvió a los entrenamientos con la mira ya
puesta en Central Norte, a quién enfrentará el sábado desde las 17.30.
En el complejo Confraternidad hicieron tareas físicas quienes no
participaron del empate con Antoniana (tuvieron la mañana libre) pero
sin exigir demasiado ya que de ahí saldrá la base para el match que se
viene.
Por otra parte hubo algunas novedades en la práctica. Por un lado se despidió Gonzalo Marinelli, arquerito del club que partió rumbo a Atlético Rafaela con la idea de ganar rodaje. Además no se entrenó Ponzio, quien tuvo un fuerte golpe en el tobillo y tiene para dos semanas de recuperación.
Ramón Díaz aguarda por la llegada del resto de los refuerzos, Carbonero y Fabbro, quienes ya tienen todo arreglado y el sábado se calzarían la pilcha de River por primera vez. Por lo pronto, a pesar de la jugosa oferta que llegó de Dubai, Lanzini tiene ganas de quedarse en el club.
Por otra parte hubo algunas novedades en la práctica. Por un lado se despidió Gonzalo Marinelli, arquerito del club que partió rumbo a Atlético Rafaela con la idea de ganar rodaje. Además no se entrenó Ponzio, quien tuvo un fuerte golpe en el tobillo y tiene para dos semanas de recuperación.
Ramón Díaz aguarda por la llegada del resto de los refuerzos, Carbonero y Fabbro, quienes ya tienen todo arreglado y el sábado se calzarían la pilcha de River por primera vez. Por lo pronto, a pesar de la jugosa oferta que llegó de Dubai, Lanzini tiene ganas de quedarse en el club.
19-07-13
Trezeguet se fue de Núñez y pasó por Arroyito, pero al final iría al Parque Independencia
Cuando parecía que
el “Rey David” iba a ponerse la camiseta de Rosario Central, las
negociaciones se truncaron y se metió Newell’s en el medio, que
de la mano de la marca de indumentaria que lo viste y a la vez
patrocina al delantero, le ganaría la pulseada y se quedaría con el
jugador a préstamo por un año, antes de que regrese a River. Está todo listo para que ponga su firma en Rosario en las próximas horas
Ramón Díaz le bajó el pulgar en River y a David Trezeguet
no le quedó otra que emprender la búsqueda de un nuevo club, después de
confirmar que no colgaría los botines al menos hasta terminar su
contrato con el “Millonario” (todavía mantiene vínculos hasta 2014).
En escena apareció Independiente, pero dando las gracias por el ofrecimiento, el ex Mónaco y Juventus confirmó que no volvería a jugar en la B Nacional, por lo que se enfocó en ofertas de Estudiantes de La Plata y Colón, que tampoco terminaron de convencerlo para armar sus valijas y marcharse de Núñez. Al mismo tiempo, conjuntos grandes de varios países de Sudamérica lo sondearon, pero también aclaró que permanecería en la Argentina.
La condición para ser traspasado era con un préstamo que le diera la oportunidad de volver dentro de un año a River, el club de sus amores. Y después de oír eso, Miguel Ángel Russo se comunicó con él para preguntarle acerca de su disponibilidad y estado físico. Fue una propuesta interesante la de Rosario Central, por eso las negociaciones se aceleraron y fueron varios los que dieron por descontado que vestiría los colores “auriazules”.
Sin embargo, en los últimos días apareció Newell’s, cuando nadie lo esperaba. De estar su pase ‘cocinado’ para los “Canallas”, quedó casi acordado con la “Lepra”, que lo tendría disponible para la próxima temporada, en la que se daría el gusto de disputar la Copa Libertadores, un certamen que nunca disputó y anhela hacerlo, ya que los “Rojinegros” están clasificados por haber sido campeones del Final 2013.
¿Cómo hubo un vuelco en las conversaciones? La marca Topper, que viste a Newell’s y al mismo tiempo tiene un acuerdo de patrocinio con Trezeguet, habría sido clave para llevar a cabo la contratación, que se sellará con el correr de las horas. La empresa intentará sacarle provecho a la presencia de una figura de renombre en el club, que cuenta con la mitad de convocatoria de la ciudad de Rosario. ¿Será un franco-argentino ‘leproso’?
“Esto es lo que yo quería: jugar en un equipo tan grande como River. Hace muchísimo tiempo que mi hermano (Darío, y además su representante) estaba en las negociaciones, pero no dependía de mí, sino del club que tenía mi pase”, explicó Fabbro, primero en ESPN Radio y más tarde en Rock&Pop. “Quiero conocer a mis nuevos compañeros lo antes posible y adaptarme rápido al grupo y al fútbol argentino”, comentó el volante que hoy mismo se sumaría a la pretemporada en Salta.
Ramón lo espera con los brazos abiertos para “explicarle inmediatamente lo que es River” y para contarle qué pretende de él en la grama. Y Jony quiere escuchar al Pelado. ”Todavía no hablé con Ramón sobre la posición en la que voy a jugar, pero voy a intentar hacer lo mismo que en Paraguay, ésa es mi ilusión”, se hace la cabeza. Bueno, se venía haciendo la cabeza desde diciembre, en realidad. “Esperé un montón este momento, vi mucho a River este campeonato y juega como quiero yo. Estoy muy contento: que un club tan grande te venga a buscar dos veces seguidas no se da todos los días y tengo que aprovecharlo. Es el mejor momento de mi carrera”, agregó el ex Boca, que vuelve al fútbol argentino 11 años después. Sí, el ex Boca. El Riquelme que cruzó de vereda. El Riquelme de River. El que está feliz.
Además, Barovero se mostró confiado con la llegada de refuerzos pero pidió rapidez: “Estamos pendientes, sabemos que van a llegar. Después lleva un tiempo adaptarse, lo ideal es que venga lo más rápido posible y principalmente que no se note desde lo físico. Estamos muy tranquilos por el plantel que tenemos”.
Por último, en charla con TyC, Barovero habló de las expectativas para el semestre y contó que los amistosos “sirven para aflojarnos. Estamos ilusionados como cualquier arranque de temporadas. Trabajando fuerte y esperando la llegada de nuevos compañeros”

El representante del jugador acercó la propuesta a Núñez y, con la intención de vender, los dirigentes millonarios están dispuestos a desprenderse de Lanzini, de buen rendimiento en el último Inicial con cinco goles. ¿El juvenil armará las valijas y se marchará a esa paradisíaca tierra? ¿Qué dirá Ramón Díaz de la posible partida del enganche? ¿Se irá a la tierra en la que Diego Maradona tiene alto protagonismo?
Una vez allí, Ramón Díaz se puso al frente del plantel, con el que mantuvo una breve conversación antes de ponerse a trabajar. A diferencia de lo realizado el sábado por la tarde, cuando se entrenaron en el estadio Martearena, en esta oportunidad lo hicieron en el complejo La Confraternidad de la localidad de San Luis.
Los medios paraguayos dieron a conocer algunos de los números de la negociación con River: el club deberá abonar u$s 300.000 en concepto de préstamo, pero deberá pagar también 450.00 al jugador, lo que saldaría la deuda que Cerro mantiene con el volante. A fines de enero de 2014, el club de Núñez tendrá la chance de hacer uso de la opción de compra y abonar 2.000.000 (el pase está valuado en 2.750.000). En caso de no querer adquirir al jugador, tendrá que pagar 480.000 si desea utilizarlo hasta junio. Pero para eso hay tiempo...
En escena apareció Independiente, pero dando las gracias por el ofrecimiento, el ex Mónaco y Juventus confirmó que no volvería a jugar en la B Nacional, por lo que se enfocó en ofertas de Estudiantes de La Plata y Colón, que tampoco terminaron de convencerlo para armar sus valijas y marcharse de Núñez. Al mismo tiempo, conjuntos grandes de varios países de Sudamérica lo sondearon, pero también aclaró que permanecería en la Argentina.
La condición para ser traspasado era con un préstamo que le diera la oportunidad de volver dentro de un año a River, el club de sus amores. Y después de oír eso, Miguel Ángel Russo se comunicó con él para preguntarle acerca de su disponibilidad y estado físico. Fue una propuesta interesante la de Rosario Central, por eso las negociaciones se aceleraron y fueron varios los que dieron por descontado que vestiría los colores “auriazules”.
Sin embargo, en los últimos días apareció Newell’s, cuando nadie lo esperaba. De estar su pase ‘cocinado’ para los “Canallas”, quedó casi acordado con la “Lepra”, que lo tendría disponible para la próxima temporada, en la que se daría el gusto de disputar la Copa Libertadores, un certamen que nunca disputó y anhela hacerlo, ya que los “Rojinegros” están clasificados por haber sido campeones del Final 2013.
¿Cómo hubo un vuelco en las conversaciones? La marca Topper, que viste a Newell’s y al mismo tiempo tiene un acuerdo de patrocinio con Trezeguet, habría sido clave para llevar a cabo la contratación, que se sellará con el correr de las horas. La empresa intentará sacarle provecho a la presencia de una figura de renombre en el club, que cuenta con la mitad de convocatoria de la ciudad de Rosario. ¿Será un franco-argentino ‘leproso’?
RIVER
Riquelme está feliz
Fabbro, con su nueva camiseta.
¡Al fin se terminó la novela! Tras dos mercados de pases, Fabbro es de la Banda. Se desvinculó de Cerro Porteño, ya firmó con River y este sábado llega a Salta. "Quería jugar en un equipo tan grande", dijo con una sonrisa.
Sí, Riquelme está feliz. Feliz y no felí. Riquelme es de River. También es un 10. Y a nadie se le va a ocurrir tratarlo de pecho frío, claro que no. Riquelme es Larissa. Riquelme también es Fabbro, su novio. Dos historias de amor en una: la de Jonathan con la morocha que hizo transpirar a todos en el último Mundial y la del enganche con River. ¡Qué novela! ¡Cuántas idas y vueltas! ¡Cuántos amagues de besos a la pasada! ¡Cuánto desencuentro! Ya está, que Doña Rosa no se coma más las uñas cada mediodía: el galán conquistó a la chica, se terminó el culebrón record que duró dos mercados de pases: Fabbro ya es de River. Finalmente se destrabó lo que amagaba con arruinar el final feliz y Jony logró acordar los números de su desvinculación de Cerro Porteño, la ya famosa deuda de 480.000 dólares. Las dos partes cedieron en lo económico y resolvieron el problema: River no debió poner un peso más que los 250.000 dólares que pagó por el préstamo por un año con opción de compra de dos palos verdes. Y el enganche de 31 años firmó anoche el contrato que llegó a Asunción vía fax y al toque se subió al avión para cruzar la Cordillera.“Esto es lo que yo quería: jugar en un equipo tan grande como River. Hace muchísimo tiempo que mi hermano (Darío, y además su representante) estaba en las negociaciones, pero no dependía de mí, sino del club que tenía mi pase”, explicó Fabbro, primero en ESPN Radio y más tarde en Rock&Pop. “Quiero conocer a mis nuevos compañeros lo antes posible y adaptarme rápido al grupo y al fútbol argentino”, comentó el volante que hoy mismo se sumaría a la pretemporada en Salta.
Ramón lo espera con los brazos abiertos para “explicarle inmediatamente lo que es River” y para contarle qué pretende de él en la grama. Y Jony quiere escuchar al Pelado. ”Todavía no hablé con Ramón sobre la posición en la que voy a jugar, pero voy a intentar hacer lo mismo que en Paraguay, ésa es mi ilusión”, se hace la cabeza. Bueno, se venía haciendo la cabeza desde diciembre, en realidad. “Esperé un montón este momento, vi mucho a River este campeonato y juega como quiero yo. Estoy muy contento: que un club tan grande te venga a buscar dos veces seguidas no se da todos los días y tengo que aprovecharlo. Es el mejor momento de mi carrera”, agregó el ex Boca, que vuelve al fútbol argentino 11 años después. Sí, el ex Boca. El Riquelme que cruzó de vereda. El Riquelme de River. El que está feliz.
RIVER
Teo, ¿casi Millonario?
Teo con el pulgar arriba. Hay arreglo de palabra entre Cruz Azul y River.
River avanzó en su negociación con el Cruz Azul y, según le dijeron a Olé, ya hay acuerdo de palabra para que el colombiano forme parte del equipo de Ramón. La idea es que viaje a Argentina y a principios de la semana que viene firme su contrato.
El no de Cruz Azul a la segunda propuesta emitida por River parecía oscurecer la negociación. Sin embargo, horas más tarde, Olé
pudo confirmar que el Millo llegó a un acuerdo de palabra con el club
mexicano, y la llegada de Teo Gutiérrez al equipo comandando por Ramón
Díaz está al caer.
Desde la dirigencia del club de Núñez se movieron rápido para darle el gusto al Pelado, y son optimistas con que el colombiano viaje en estos días a Argentina, para así firmar su contrato la semana que viene. Teo está a punto de convertirse en Millonario.
Desde la dirigencia del club de Núñez se movieron rápido para darle el gusto al Pelado, y son optimistas con que el colombiano viaje en estos días a Argentina, para así firmar su contrato la semana que viene. Teo está a punto de convertirse en Millonario.
RIVER
Lo miro y no lo Teo
En la foto aparece Pavone pero no hay rastros de Teófilo. Se acerca a Núñez...
Gutiérrez no estuvo en la presentación del nuevo uniforme y la dirigencia del Cruz Azul decidió borrarlo del plantel hasta que no se defina su situación. En México hablan de una salida "inminente" e incluso tienen un reemplazante...
Si bien las negociaciones vienen lentas, las chancees de que
Teófilo Gutiérrez finalmente se convierta en refuerzo de River parecen
agrandarse día a día. Luego de que el vicepresidente Turnes mostrara su
confianza para la llegada del colombiano y tras una nueva oferta, la
dirigencia del Cruz Azul decidió apartar al delantero del plantel hasta
que no se defina su situación.
Así las cosas, Teo está en este momento en la misma condición que los hermanos Funes Mori, borrado. Este jueves no participó de la presentación de la nueva indumentaria y tampoco se entrenó con el equipo (según el diario Récord lo hará con el Sub 20) hasta que haya una respuesta. El club mexicano debe responder si acepta los tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
Y así como en River son optimistas, en México creen que la salida de Gutiérrez es "inminente". Tanto es así que ya se está hablando de un posible reemplazo: se trata del uruguayo Carlos Núñez, quién en su momento sonó para venir a Independiente. A más tardar el sábado habrá una respuesta por Teo.
Así las cosas, Teo está en este momento en la misma condición que los hermanos Funes Mori, borrado. Este jueves no participó de la presentación de la nueva indumentaria y tampoco se entrenó con el equipo (según el diario Récord lo hará con el Sub 20) hasta que haya una respuesta. El club mexicano debe responder si acepta los tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
Y así como en River son optimistas, en México creen que la salida de Gutiérrez es "inminente". Tanto es así que ya se está hablando de un posible reemplazo: se trata del uruguayo Carlos Núñez, quién en su momento sonó para venir a Independiente. A más tardar el sábado habrá una respuesta por Teo.
RIVER
Con el pie izquierdo
Ponzio y la patada que le causó el esguince.
El semestre arrancó mal para Ponzio: se confirmó que sufrió un esguince en el tobillo zurdo en el partido con Juventud Antoniana y estará alrededor de diez días sin poder entrenarse. A recuperarse para el torneo.
El empate 0-0 de River contra Juventud Antoniana sirvió para que
el plantel de Ramón Díaz vaya aflojando los músculos y para darle rodaje
a algunos chicos. Pero también tuvo su parte negativa, y ahora se
confirmó la gravedad de la lesión de Leandro Ponzio: el volante central
sufrió un esguince de tobillo izquierdo.
Ponzio debió ser reemplazado cerca del final contra los salteños, a pesar de haber entrado en la segunda parte. La recuperación de su lesión le demandará alrededor de diez días, por lo que se perderá una parte de la pretemporada en el Norte argentino. A ponerse a punto para el torneo Inicial.
Ponzio debió ser reemplazado cerca del final contra los salteños, a pesar de haber entrado en la segunda parte. La recuperación de su lesión le demandará alrededor de diez días, por lo que se perderá una parte de la pretemporada en el Norte argentino. A ponerse a punto para el torneo Inicial.
RIVER
El Trapito afuera
Barovero sí estará en la vuelta, el 5 de agosto en el Monumental.
Barovero se pierde el debut en la Sudamericana ya que debe una fecha de suspensión desde su último partido internacional con Vélez. “Estoy con bronca pero lo más importante es arrancar el Final y agarrar confianza”, contó el arquero.
Marcelo Barovero no podrá estar en el debut de River en la Copa Sudamericana. ¿Cómo? Es que Trapito acarrea una suspensión de su último partido internacional (Vélez – Santos) y deberá cumplirla cuando el Millo abra su participación en la edición 2013 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. “Estoy con un poco de bronca pero lo más importante es arrancar el Final como se debe y agarrar confianza”, contó el arquero.Además, Barovero se mostró confiado con la llegada de refuerzos pero pidió rapidez: “Estamos pendientes, sabemos que van a llegar. Después lleva un tiempo adaptarse, lo ideal es que venga lo más rápido posible y principalmente que no se note desde lo físico. Estamos muy tranquilos por el plantel que tenemos”.
Por último, en charla con TyC, Barovero habló de las expectativas para el semestre y contó que los amistosos “sirven para aflojarnos. Estamos ilusionados como cualquier arranque de temporadas. Trabajando fuerte y esperando la llegada de nuevos compañeros”
19-07-13
River empató sin goles con Juventud Antoniana
El equipo de Ramón Díaz no logró quebrar el cero en su primer amistoso del receso invernal jugado frente a los salteños en el estadio Padre Martearena de la capital provincial. Giovanni Simeone, hijo del "Cholo" actual técnico del Atlético de Madrid, debutó con la camiseta millonaria
En un partido con escasas situaciones frente a los arcos, Augusto
Solari, a los 30 minutos del primer tiempo, con un tiro que se perdió
afuera tras una fallida salida de Viola; una volea de Juan Cruz Kaprof, a
los 26 del complemento, que se perdió junto al ngulo superior derecho; y
un disparo de Simeone fueron las mejores chances que tuvo River para
abrir el marcador.
Lo más destacado fue el debut del hijo del “Cholo”; delantero, nacido en Madrid en julio de 1995, que generó una clarísima ocasión de gol sobre el final del encuentro, cuando recibió un pase en el rea, enganchó, se acomodó y sacó un disparo de derecha que el arquero Ezequiel Viola envió al córner con la punta de los dedos.
"Es un gran día para mí, para mi familia, para mis amigos que me apoyaron y me vieron por televisión", comentó el joven debutante: "Estoy contento porque dí todo, al igual que el equipo, por ahí nos faltó el gol, pero dimos todo y jugamos de la manera en la que juega River", agregó.
Por su parte Manuel Lanzini sostuvo que “Es el primer amistoso que hacemos, estamos soltándonos, de a poco vamos encontrando lo que nosotros queremos. Estamos un poco duros todavía, pero esto es lo que queremos, tratar de jugar, encontrar juego, esto es lo importante”.
Pero más relevante que el juego para el "Pelado" Díaz terminó siendo el tremendo golpe en el tobillo derecho que sufrió Ponzio, que dejó envuelto en preocupación a todo River.
Síntesis:
Juventud Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas, Rubén Molina, Oscar Domínguez, Matías Fernández, Luciano Córdoba; Rodrigo Sánchez y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
River: Leandro Chichizola, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Tomás Martinez, Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.
Amonestados: en River: Tomas Martínez (12'ST), Germán Pezzella (32'ST), Jonatan Maidana (35'ST) y Juventud Antoniana: Rodrigo Sánchez (35'PT), Matías Fernández (38'PT), Gabriel Zuvinikar (36'ST), Daniel Liba (41'ST).
Cambios: en River: Manuel Lanzini por Tomás Martínez (13'ST), Giovanni Simeone por Federico Andrada (13'ST), Leonardo Ponzio por Ariel Rojas (20'ST), Iván Díaz por Augusto Solari (29'ST), Adalberto Román por Leonardo Ponzio (46'ST). En Juventud Antoniana: Marcos Litre por Hugo Prieto (23'ST), Leonardo Silveira por Rubén Molina (28'ST), Daniel Liba por Rodrigo Sánchez (33'ST), Gustavo Ortíz por Matías Fernández (37'ST), Ezequiel Palacios por Luciano Córdoba (45'ST).
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Gustavo Fabián
Lo más destacado fue el debut del hijo del “Cholo”; delantero, nacido en Madrid en julio de 1995, que generó una clarísima ocasión de gol sobre el final del encuentro, cuando recibió un pase en el rea, enganchó, se acomodó y sacó un disparo de derecha que el arquero Ezequiel Viola envió al córner con la punta de los dedos.
"Es un gran día para mí, para mi familia, para mis amigos que me apoyaron y me vieron por televisión", comentó el joven debutante: "Estoy contento porque dí todo, al igual que el equipo, por ahí nos faltó el gol, pero dimos todo y jugamos de la manera en la que juega River", agregó.
Por su parte Manuel Lanzini sostuvo que “Es el primer amistoso que hacemos, estamos soltándonos, de a poco vamos encontrando lo que nosotros queremos. Estamos un poco duros todavía, pero esto es lo que queremos, tratar de jugar, encontrar juego, esto es lo importante”.
Pero más relevante que el juego para el "Pelado" Díaz terminó siendo el tremendo golpe en el tobillo derecho que sufrió Ponzio, que dejó envuelto en preocupación a todo River.
Síntesis:
Juventud Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas, Rubén Molina, Oscar Domínguez, Matías Fernández, Luciano Córdoba; Rodrigo Sánchez y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
River: Leandro Chichizola, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Tomás Martinez, Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.
Amonestados: en River: Tomas Martínez (12'ST), Germán Pezzella (32'ST), Jonatan Maidana (35'ST) y Juventud Antoniana: Rodrigo Sánchez (35'PT), Matías Fernández (38'PT), Gabriel Zuvinikar (36'ST), Daniel Liba (41'ST).
Cambios: en River: Manuel Lanzini por Tomás Martínez (13'ST), Giovanni Simeone por Federico Andrada (13'ST), Leonardo Ponzio por Ariel Rojas (20'ST), Iván Díaz por Augusto Solari (29'ST), Adalberto Román por Leonardo Ponzio (46'ST). En Juventud Antoniana: Marcos Litre por Hugo Prieto (23'ST), Leonardo Silveira por Rubén Molina (28'ST), Daniel Liba por Rodrigo Sánchez (33'ST), Gustavo Ortíz por Matías Fernández (37'ST), Ezequiel Palacios por Luciano Córdoba (45'ST).
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Gustavo Fabián
19-07-13
Ramón ahora respira: Ponzio solamente sufrió un esguince y llegaría al estreno del Inicial
El inicio extraoficial del semestre había sido preocupante para los de Núñez. Es que no sólo no pudieron quebrar a Juventud Antoniana, sino que además se había lastimado uno de los referentes, quien recibió una infracción y debió retirarse con un muy fuerte dolor en el tobillo izquierdo. Sin embargo, la calma llegó un día después, cuando se confirmó que el ex Zaragoza sólo estaría inactivo cerca de diez días y así llegaría al debut del domingo 4 ante Gimnasia en el Monumental. RECORDÁ LA DURA FALTA
Tras haber logrado la clasificación a una Copa luego de cuatro años de ausencia y después de haber culminado segundo en el último certamen local, River
se prepara con mucha expectativa para afrontar el próximo semestre y
volver a los primeros planos tanto nacionales como internacionales. Sin
embargo, el inicio ‘extra-oficial’ no fue nada bueno.
¿Qué sucedió? No sólo el ‘Millonario’ no pudo quebrar a un elenco del Argentino A, Juventud Antoniana, y sólo igualó 0 a 0, sino que además uno de los máximos referentes del plantel despertó la preocupación de todos. Se trata de Leonardo Ponzio, quien a los 41 minutos del complemento sufrió una dura infracción por parte de Daniel Liva, quien con un fuerte ‘planchazo’ le dobló bruscamente el tobillo izquierdo.
Tal fue el dolor que provocó en el ex Zaragoza, que rápidamente debió pedir el cambio porque no podía mantenerse en pie. Tras abandonar el campo de juego con una excesiva cantidad de hielo en la zona afectada, el primer parte médico oficial del club de Núñez indicaba que habría padecido un esguince. Sin embargo, se espera que le realicen estudios y que los mismos arrojen la gravedad de lesión.
Los gestos del dolor del futbolista
provocaron que en primera instancia se pudiera pensar lo peor. Sin
embargo, se terminó confirmando que sólo padeció un esguince y así el
mediocampista llegará sin problemas al debut del conjunto de Ramón Díaz en el Torneo Inicial, que será dentro de dos semanas: el domingo 4 de agosto recibirá al recién ascendido Gimnasia en el estadio Monumental desde las 21.30.
Por otra parte, otra incertidumbre que dejó el primer amistoso de la ‘Banda’ pasa por saber qué será del futuro de Manuel Lanzini. Es que si bien el mediocampista está en los planes del riojano, en las últimas horas arribó a Núñez una muy tentadora oferta de 6.500.000 dólares. Y en River no ven con malos ojos aceptarla, debido a que con ese importante ingreso podrían conseguir el dinero necesario como para incorporar a la gran obsesión del ‘Pelado’, Teófilo Gutiérrez,
más aún teniendo en cuenta que en el lugar de ‘Manu’ ya contarían con
el tan anhelado enganche que siempre quiso el DT, Jonathan Fabbro.
Sin embargo, el juvenil no parece estar del todo convencido con abandonar Núñez
y marcharse al excéntrico fútbol de los Emiratos Árabes. De hecho,
Lanzini dejó bien en claro al finalizar el duelo en Salta que su mente
está puesta en el ‘Millonario’. ¿Lograrán hacerlo cambiar de opinión?
¿Llegará a sufrir el mismo destino de los Funes Mori en caso de no
complacer a la dirigencia?
"Rumores nada más"
Jony fue el capitán contra Juventud Antoniana y se perfila como titular.
Maidana desmintió las versiones de una posible venta al exterior: "Tengo contrato y estoy muy cómodo acá". Capitán en el primer amistoso del invierno dijo que, más allá del resultado, importa "sumar ritmo y llegar bien al campeonato".
Jonatan Maidana fue el jugador de más experiencia de los que
jugaron el primer amistoso de River en Salta y, quizás, será el único
que integre el equipo titular cuando empiece el torneo. Por eso Ramón
Díaz decidió darle la cinta de capitán. Luego, el defensor reflexionó:
“Hicimos un buen partido, en especial en el primer tiempo, pero lo
importante es seguir sumando ritmo y llegar de la mejor manera al inicio
del campeonato”.
Más allá del resultado, Maidana dejó en claro que esta etapa de la pretemporada “lo importante es estar bien en lo grupal”. Y se desligó de las versiones que hablaban de una venta: “Escuché rumores y nada más, tengo contrato y estoy cómodo acá. La idea es trabajar duro y estar a disposición del técnico”, cerró Jony.
Más allá del resultado, Maidana dejó en claro que esta etapa de la pretemporada “lo importante es estar bien en lo grupal”. Y se desligó de las versiones que hablaban de una venta: “Escuché rumores y nada más, tengo contrato y estoy cómodo acá. La idea es trabajar duro y estar a disposición del técnico”, cerró Jony.
AMISTOSO / RIVER 0 - JUV. ANTONIANA 0
Le faltó un Cholito
La línea de tres que probó Ramón no tuvo mayores problemas.
Ramón probó a los pibes, entre ellos Gio, hijo de Simeone, pero falló en el último toque y no pudo sacarse diferencias con Juventud Antoniana. River suma rodaje y el sábado se viene el segundo amistoso, contra Central Norte.
Para el primer amistoso del invierno, Ramón Díaz eligió plantar en
Salta un equipo lleno de juveniles, apostando a probar a los que serán
sus jugadores de recambio en el próximo semestre. River fue superior a
Juventud Antoniana y pudo quedarse con el partido pero no estuvo fino en
el último toque y el empate terminó siendo justo. Las buenas noticias
pasaron por los debuts de varios de los pibes que el Pelado llevó a la
pretemporada y son una gran apuesta pensando a futuro.
Sin deslumbrar, con pinceladas, se mostraron Kaprof (tiró dos caños), Nico Gómez y los luego ingresados Gio Simeone e Iván Díaz. También dejaron lo suyo Tomás Martínez, en el armado del juego, y Solari sobre la banda derecha. Pero lo que está claro es que, más allá de las apuestas, River necesita incorporar jerarquía de la mitad de cancha para arriba.
En cambio Ramón sí les pegó un par de gritos a los defensores, pidiendo que no la revoleen y que busquen por abajo. Claro, Maidana, Pezzella y Balanta son tres que tienen buenas chances de pelear un lugar en el equipo titular. Ahí la prueba tuvo más valor. Solari tuvo el 1-0, tras un error del arquero, y Matías Fernández también avisó para Antoniana, pero Balanta llegó a cruzarlo a tiempo.
Con los ingresos de Lanzini y Ponzio (jugó unos minutos y salió con el tobillo dolorido) River volvió a mejorar pero no le alcanzó para marcar diferencia en la primera prueba. Simeone tuvo la última, la más clara, pero el arquero Viola se la sacó muy bien al córner. El sábado, contra Central Norte, Ramón empezaría a delinear su 11 titular.
SINTESIS
Juventud Antoniana: Viola; E. Martínez, Zuvinikar, H. Fernández, Cárdenas; Molina (Silveira), Córdoba, O. Domínguez, M. Fernández (Ortiz); R. Sánchez (Liva) y Pietro (Litre).
River: Chichizola; Maidana, Pezzella, Balanta; Solari (Iván Díaz), Kranevitter, Rojas (Ponzio), N. Gómez; T. Marínez (Lanzini); Kaprof y Andrada (Simeone).
Suplentes: N. Rodríguez, Román y Vega.
DT: Ramón Díaz.
Cancha: Estadio Padre Martearena.
Arbitro: Gustavo Fabián.
Expulsado: E. Martínez (JA).
Sin deslumbrar, con pinceladas, se mostraron Kaprof (tiró dos caños), Nico Gómez y los luego ingresados Gio Simeone e Iván Díaz. También dejaron lo suyo Tomás Martínez, en el armado del juego, y Solari sobre la banda derecha. Pero lo que está claro es que, más allá de las apuestas, River necesita incorporar jerarquía de la mitad de cancha para arriba.
En cambio Ramón sí les pegó un par de gritos a los defensores, pidiendo que no la revoleen y que busquen por abajo. Claro, Maidana, Pezzella y Balanta son tres que tienen buenas chances de pelear un lugar en el equipo titular. Ahí la prueba tuvo más valor. Solari tuvo el 1-0, tras un error del arquero, y Matías Fernández también avisó para Antoniana, pero Balanta llegó a cruzarlo a tiempo.
Con los ingresos de Lanzini y Ponzio (jugó unos minutos y salió con el tobillo dolorido) River volvió a mejorar pero no le alcanzó para marcar diferencia en la primera prueba. Simeone tuvo la última, la más clara, pero el arquero Viola se la sacó muy bien al córner. El sábado, contra Central Norte, Ramón empezaría a delinear su 11 titular.
SINTESIS
Juventud Antoniana: Viola; E. Martínez, Zuvinikar, H. Fernández, Cárdenas; Molina (Silveira), Córdoba, O. Domínguez, M. Fernández (Ortiz); R. Sánchez (Liva) y Pietro (Litre).
Suplentes:Maino, Palacio, López, Rial y Aguirre.
DT: Mauro Laspada.River: Chichizola; Maidana, Pezzella, Balanta; Solari (Iván Díaz), Kranevitter, Rojas (Ponzio), N. Gómez; T. Marínez (Lanzini); Kaprof y Andrada (Simeone).
Suplentes: N. Rodríguez, Román y Vega.
DT: Ramón Díaz.
Cancha: Estadio Padre Martearena.
Arbitro: Gustavo Fabián.
Expulsado: E. Martínez (JA).
RIVER
Mercado de pases
Melano metió siete goles en 46 partidos con Belgrano.
Orban, Pillud, Melano... Enterate las últimas novedades en las negociaciones del Millonario.
Gonzalo Marinelli: Hoy abandonará la pretemporada en Salta
para sumarse a Atlético Rafaela, a préstamo por un año y con una opción
de 950 mil dólares.
Lucas Orban: Si bien en Boca pensaron en él para saldar la deuda que Tigre tiene por Javi García, el pibe abortó la chance. Mientras, demora su respuesta a la oferta de River.
Iván Pillud: Aunque el lateral expresó su deseo de jugar en River y hasta de resignar la deuda que Racing tiene con él, Guillermo Cogorno es reticente a rescindirle el contrato que vence en junio del 2014. Si el presi de la Academia afloja, Pillud se pondrá la Banda.
Milton Casco: Es la variante que manejan para la defensa si Orban no llega. Ya hubo sondeos con los dirigentes de Newell’s.
Lucas Melano: Armando Pérez, presidente de Belgrano, no respondió a la oferta de 1.500.000 dólares que River hizo por el 50% del pase del delantero.
Juan Manuel Iturbe: Conforme pasan las horas, en Núñez ven cada vez más lejana la posibilidad de lograr el regreso de la Pulguita, quien tiene propuestas varias.
Lucas Orban: Si bien en Boca pensaron en él para saldar la deuda que Tigre tiene por Javi García, el pibe abortó la chance. Mientras, demora su respuesta a la oferta de River.
Iván Pillud: Aunque el lateral expresó su deseo de jugar en River y hasta de resignar la deuda que Racing tiene con él, Guillermo Cogorno es reticente a rescindirle el contrato que vence en junio del 2014. Si el presi de la Academia afloja, Pillud se pondrá la Banda.
Milton Casco: Es la variante que manejan para la defensa si Orban no llega. Ya hubo sondeos con los dirigentes de Newell’s.
Lucas Melano: Armando Pérez, presidente de Belgrano, no respondió a la oferta de 1.500.000 dólares que River hizo por el 50% del pase del delantero.
Juan Manuel Iturbe: Conforme pasan las horas, en Núñez ven cada vez más lejana la posibilidad de lograr el regreso de la Pulguita, quien tiene propuestas varias.
¿Arma la valija?
Melano desbordando con la camiseta de Belgrano.
River insiste por Melano y el juvenil cordobés de Belgrano no se achica: “Que suene mi nombre en el mercado es muy bueno”. El delantero busca irse del Pirata, pero también habría ofertas importantes de Europa.
La idea es reforzar la delantera, luego de las salidas de Iturbe,
Mora, Trezeguet y Funes Mori. Por eso, en River pensaron en Lucas
Melano, el juvenil delantero de Belgrano. Y el pibe, que también tendría
ofertas de Europa, se entusiasma con la chance de emigrar del Pirata.
“Que suene mi nombre en el mercado es muy bueno”.
“Estuve lejos de todo, me enteraba por diarios. Más que eso no sé. Es un deseo emigrar, pero no un apuro”, aseguró Melano en diálogo cn TyC Sports. Pero ojo, River no es el único interesado: el presidente de Belgrano avisó que “si el club pretende comprarlo, tendrá que pagarnos lo mismo que ofrecen desde Europa por él”. Sí, hay que poner una buena cantidad de dinero por Melano… ¿Le darán el gusto a Ramón?
“Estuve lejos de todo, me enteraba por diarios. Más que eso no sé. Es un deseo emigrar, pero no un apuro”, aseguró Melano en diálogo cn TyC Sports. Pero ojo, River no es el único interesado: el presidente de Belgrano avisó que “si el club pretende comprarlo, tendrá que pagarnos lo mismo que ofrecen desde Europa por él”. Sí, hay que poner una buena cantidad de dinero por Melano… ¿Le darán el gusto a Ramón?
RIVER
RIVER
Ahora es oficial...
River vuelve a jugar la Sudamericana de local el jueves 5.
Tras las desprolijidades del martes, la venta de entradas para la vuelta de la Sudamericana con San Lorenzo se reabre el viernes desde las 22. Será sólo con tarjeta y a los que ya tienen la suya se les devolverá la diferencia.
El martes por la madrugada se encendió la polémica luego de que
las entradas para el encuentro de vuelta entre River y San Lorenzo (el
jueves 5 de agosto) se pusieran a la venta sin previo aviso a través de
Internet. Ese mismo día el expendió fue interrumpido pero las
desprolijidades casi se llevan la renuncia del tesorero Carreras.
Finalmente el comunicado oficial arribó y las entradas podrán volver a
ser adquiridas desde este viernes a las 22.
La venta se realizará de forma online a través del sistema Top Show, el mismo que usa River en el campeonato y el pago será únicamente a través de tarjeta de crédito. Sin embargo, aún no hubo notificación de los horarios y los días en los que los tickets podrán ser retirados…
Los precios, con diferencia en los números que se manejaron el martes (habrá una devolución para los que ya sacaron sus entradas), son los siguientes:
General: $80 (socio) y $160 (no socio)
Sivori y Centenario media y baja: $130 (socio) y $206 (no socio)
Belgrano y San Martín alta: $180 (socio) y $360 (no socio)
Belgrano y San Martín media: $300 (socio) y $600 (no socio)
Belgrano y San Martín baja: $208 (socio) y $560 (no socio)
La venta se realizará de forma online a través del sistema Top Show, el mismo que usa River en el campeonato y el pago será únicamente a través de tarjeta de crédito. Sin embargo, aún no hubo notificación de los horarios y los días en los que los tickets podrán ser retirados…
Los precios, con diferencia en los números que se manejaron el martes (habrá una devolución para los que ya sacaron sus entradas), son los siguientes:
General: $80 (socio) y $160 (no socio)
Sivori y Centenario media y baja: $130 (socio) y $206 (no socio)
Belgrano y San Martín alta: $180 (socio) y $360 (no socio)
Belgrano y San Martín media: $300 (socio) y $600 (no socio)
Belgrano y San Martín baja: $208 (socio) y $560 (no socio)
Juventud vs. Antoniana
Kaprof en su primera pretemporada: es la gran promesa que llevó Ramón.
Ramón piensa en un equipo lleno de pibitos para el primer amistoso de invierno de River. En el entrenamiento probó con tres en el fondo y mantuvo el enganche. Maidana será el único referente y Kaprof tendría su debut.
River jugará el jueves su primer amistoso de verano en Salta
contra Juventud Antoniana (a las 22) y luego de algunas prácticas de
fútbol, Ramón Díaz parece convencido de que su primer 11 esté plagado de
pibes. En la práctica matutina del miércoles, el Pelado paró un táctico
con el esquema que le gustaría implementar en el torneo, un claro
3-4-1-2.
De esta forma, con excepción de Maidana, Ramón se guardaría a los más grandes para el próximo amistoso y aprovechará para probar varias cosas: la recuperación de Pezzella tras su larga lesión, ver nuevamente a Tommy Martínez manejando los hilos como enganche y darle la primera chance arriba al pibe Juan Cruz Kaprof, promesa de Inferiores. En los próximos días se esperan las llegadas de Fabbro y Carbonero, los nuevos refuerzos.
Las entradas para el amistoso con Antoniana se pusieron a la venta este miércoles. Hay populares ($40) y plateas ($60 y $80) que pueden adquirirse en el estadio del local, en el de Gimnasia y Tiro o en el Padre Martearena.
¿El equipo? Chichizola, Maidana, Pezzella, Balanta, Solari, Kranevitter, Rojas, Gómez, Martinez, Kaprof y Andrada.
De esta forma, con excepción de Maidana, Ramón se guardaría a los más grandes para el próximo amistoso y aprovechará para probar varias cosas: la recuperación de Pezzella tras su larga lesión, ver nuevamente a Tommy Martínez manejando los hilos como enganche y darle la primera chance arriba al pibe Juan Cruz Kaprof, promesa de Inferiores. En los próximos días se esperan las llegadas de Fabbro y Carbonero, los nuevos refuerzos.
Las entradas para el amistoso con Antoniana se pusieron a la venta este miércoles. Hay populares ($40) y plateas ($60 y $80) que pueden adquirirse en el estadio del local, en el de Gimnasia y Tiro o en el Padre Martearena.
¿El equipo? Chichizola, Maidana, Pezzella, Balanta, Solari, Kranevitter, Rojas, Gómez, Martinez, Kaprof y Andrada.
RIVER
La Manu de Dios
Lanzini durante la pretemporada en Salta.
A River le llegó una oferta de 6.5 millones de dólares desde Dubai, tierra de Maradona, por Lanzini y está dispuesto a aceptarla. ¿El pibe querrá armar las valijas rumbo a ese exótico destino?
Es sabido que River necesita plata fresca. Que requiere del ingreso de dinero a sus arcas para equilibrar la economía. Daniel Passarella viajó en las últimas semanas a Europa para tratar de vender a algún jugador, pero no tuvo grandes respuestas. Eder Alvarez Balanta, uno de los candidatos a ser transferido, sigue en el club y Gabriel Funes Mori permanece relegado del plantel principal por no haber llegado a un acuerdo en su contrato. Así, el panorama pintaba desolador, aunque en las últimas horas apareció una grata novedad. Una suculenta oferta desde Dubai por Manuel Lanzini. ¿El monto? 6,5 millones de dólares, más el 20 por ciento de una futura venta. Una fortuna.El representante del jugador acercó la propuesta a Núñez y, con la intención de vender, los dirigentes millonarios están dispuestos a desprenderse de Lanzini, de buen rendimiento en el último Inicial con cinco goles. ¿El juvenil armará las valijas y se marchará a esa paradisíaca tierra? ¿Qué dirá Ramón Díaz de la posible partida del enganche? ¿Se irá a la tierra en la que Diego Maradona tiene alto protagonismo?
RIVER
Es palo a palo
Teo volvió a meter presión desde México.
River y el grupo empresario ofertaron u$s 3.000.000 por Teo Gutiérrez. Cruz Azul había pedido cuatro. ¿Y?
En México estoy tranquilo, pero River te da más vitrina. Además,
Ramón Díaz conoce cómo juego y eso influye. Y sé que en la Argentina, la
gente me quiere”. Fiel a un estilo que no admite pelos en la lengua,
Teófilo Gutiérrez volvió a marcar la cancha. Mientras tanto, desde
Buenos Aires, anoche salió una nueva oferta para que se ponga la banda
roja: River y un grupo empresario le ofrecieron a Cruz Azul tres
millones de dólares financiados por el delantero. Guillermo Alvarez
Cuevas, presidente de los mexicanos, había pedido cuatro palos el lunes
tras rechazar la propuesta original enviada desde la Argentina. ¿Qué
dirá ahora don Guillermo?
RIVER
Carbonero adentro
Carbonero está muy cerca de Núñez.
Cuando parecía que Fabbro iba a convertirse en el segundo refuerzo de Ramón Díaz, el volante de Arsenal arregló su incorpotación a River. Llega a préstamo por un año a cambio de 400 mil dólares. Llegará al país el jueves.
Las cámaras enfocaban únicamente a Jonathan Fabbro. Pero, de
pronto, el ángulo cambió: Carlos Carbonero se convirtió en el segundo
refuerzo para Ramón Díaz, luego de acordar su incorporación a préstamo
por un año con opción. Al colombiano ex Arsenal ya le enviaron los
pasajes, llegaría en la madrugado del jueves y entre viernes y sábado
estará sumándose a la pretemporada. Ramón lo espera ansioso.
Carbonero aceptó los 400 mil dólares de contrato y así se convirtió en la nueva cara de River. Con él se completa el cupo de cuatro extranjeros (ya están el paraguayo Adalberto Román, el colombiano Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez), pero esto no va a ser un impedimento para una posible llegada de Teófilo Gutiérrez. A Teo le harían un cupo con la venta de Balanta o con la nacionalización y/o venta de Sánchez.
Carbonero aceptó los 400 mil dólares de contrato y así se convirtió en la nueva cara de River. Con él se completa el cupo de cuatro extranjeros (ya están el paraguayo Adalberto Román, el colombiano Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez), pero esto no va a ser un impedimento para una posible llegada de Teófilo Gutiérrez. A Teo le harían un cupo con la venta de Balanta o con la nacionalización y/o venta de Sánchez.
Orban-Pillud: hoy o nada
Pillud en el último clásico contra River. ¿Vendrá?
A los laterales les dieron 24 horas para que respondan. Si no, out los dos.
Los dirigentes se cansaron de esperar. Y Ramón Díaz, también. Por
eso, ayer el vicepresidente Diego Turnes les transmitió a los
representantes de Lucas Orban e Iván Pillud que si no responden “en 24
horas” a la propuesta que les hicieron, River desiste de contratarlos.
Al defensor de Tigre le ofrecieron un contrato por dos años y, aunque en principio había quedado en contestar durante el fin de semana que pasó, su respuesta se dilató. Al igual que la salida de Pillud de Racing, una traba que impide que firme el contrato por tres años con opción a uno más que le acercaron desde Núñez.
Con Carbonero y el Malevo adentro y Fabbro al caer, en las oficinas del Monumental pretenden ir cerrando las negociaciones. Por eso, con Orban y Pillud es hoy o nunca.
Al defensor de Tigre le ofrecieron un contrato por dos años y, aunque en principio había quedado en contestar durante el fin de semana que pasó, su respuesta se dilató. Al igual que la salida de Pillud de Racing, una traba que impide que firme el contrato por tres años con opción a uno más que le acercaron desde Núñez.
Con Carbonero y el Malevo adentro y Fabbro al caer, en las oficinas del Monumental pretenden ir cerrando las negociaciones. Por eso, con Orban y Pillud es hoy o nunca.
RIVER
A la pelotita
Ramón dando indicaciones en Salta.
Ramón estuvo activo y dando indicaciones permanentes en el primer turno de entrenamientos en Salta. Se vienen tres amistosos al hilo (vs. Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro) y el técnico, que arribó el domingo, no quiere perder el tiempo.
Apenas pisó Salta el domingo (se sumó más tarde por haber
participado de la despedida de Ortega), se unió al plantel y estuvo al
mando de la práctica vespertina. Este lunes arrancó bien temprano el día
y no paró de dar indicaciones. Ramón Díaz sabe que se acerca el Torneo
Inicial y la Copa Sudamericana, y por eso no pierde el tiempo.
En el complejo La Confraternidad, dispuso trabajos aeróbicos y luego en espacios reducidos con la pelota. Aún no dispuso un ensayo de fútbol formal que indique alguna pista del nuevo River, pero ya empezó a ajustar algunas cuestiones.
Se vienen tres amistosos al hilo que le servirán al DT para probar al equipo. el jueves 18 vs. Juventud Antoniana en el Martearena a las 22; el sábado 20 ante Central Norte a las 16, y miércoles 24 vs. Gimnasia y Tiro con horario a confirmar.
A estos encuentros se le suma el compromiso frente a Racing, en el Monumental, que tendrá lugar el domingo 28. El primer partido del Millonario en el semestre será el 4 de agosto ante Gimnasia, por la primera fecha del Inicial 2013.
En el complejo La Confraternidad, dispuso trabajos aeróbicos y luego en espacios reducidos con la pelota. Aún no dispuso un ensayo de fútbol formal que indique alguna pista del nuevo River, pero ya empezó a ajustar algunas cuestiones.
Se vienen tres amistosos al hilo que le servirán al DT para probar al equipo. el jueves 18 vs. Juventud Antoniana en el Martearena a las 22; el sábado 20 ante Central Norte a las 16, y miércoles 24 vs. Gimnasia y Tiro con horario a confirmar.
A estos encuentros se le suma el compromiso frente a Racing, en el Monumental, que tendrá lugar el domingo 28. El primer partido del Millonario en el semestre será el 4 de agosto ante Gimnasia, por la primera fecha del Inicial 2013.
RIVER
“No nos conviene”
Teo Gutiérrez jugó los últimos 45' ante León. Poco pudo hacer. (Cruz Azul FC)
El presidente de Cruz Azul señaló que la oferta realizada por Teo Gutiérrez de parte de River no conformó y, como tal, ya enviaron una respuesta a Núñez. “La contrapropuesta, si la aceptan, será atractiva”, agregó el directivo. ¿Qué pasará con el colombiano?
La situación de Teo Gutiérrez comienza a transformarse en una
novela para River. El jugador ya manifestó sus ganas de jugar en el
Millo e, incluso, ya habló con Ramón Díaz, quien lo quiere tener sí o
sí. El tema pasa por la salida del colombiano de Cruz Azul, su actual
club. Desde Núñez enviaron una propuesta para contar con los servicios
del delantero. Y, durante este lunes, llegó la respuesta desde México.
“No es satisfactoria. No nos conviene. No es atractivo”, señaló
Guillermo Alvarez, presidente del equipo cementero.
Pero, mostrándose permeable, Alvarez no cerró las puertas para continuar con las negociaciones. “Enviamos una contrapropuesta. Si la aceptan, será atractiva. Vamos a ver qué nos contestan. Si lo hacen positivamente, no habrá ningún problema”, resaltó el directivo mexicano.
Eso sí. Evidenció algo de sorpresa por las ganas del jugador de querer marcharse, con apenas seis meses de residencia en Cruz Azul. “Desconcierta que un jugador que va a estar tres temporadas, a los seis meses sea el grupo inversor o el jugador quien lo esté inquietando por regresar a Sudamérica. El ya estuvo en Argentina. Vamos a estudiar la propuesta”, finalizó.
Pero, mostrándose permeable, Alvarez no cerró las puertas para continuar con las negociaciones. “Enviamos una contrapropuesta. Si la aceptan, será atractiva. Vamos a ver qué nos contestan. Si lo hacen positivamente, no habrá ningún problema”, resaltó el directivo mexicano.
Eso sí. Evidenció algo de sorpresa por las ganas del jugador de querer marcharse, con apenas seis meses de residencia en Cruz Azul. “Desconcierta que un jugador que va a estar tres temporadas, a los seis meses sea el grupo inversor o el jugador quien lo esté inquietando por regresar a Sudamérica. El ya estuvo en Argentina. Vamos a estudiar la propuesta”, finalizó.
RIVER
Ramón se puso al mando
Ledesma, junto a Ferreyra y Maidana.
Ramón Díaz llegó a Salta junto a Ponzio, Chichizola y Lanzini, los que participaron del homenaje al Burrito. Se sumaron al plantel que está de pretemporada en el norte, y que continúa con el doble turno de entrenamiento.
Tarde pero seguro. Ya se sabía que tanto Ramón Díaz como Leo Ponzio, Leandro Chichizola y Manu Lanzini iban a sumarse más tarde a los trabajos del plantel en Salta, para poder participar del homenaje al Burrito Ortega en el Monumental. Y así fue. Este domingo por la mañana, después de haber vivido el sábado la fiesta con los hinchas, entrenador y jugadores embarcaron en Aeroparque y volaron rumbo al norte argentino, y, por la tarde ya formaron parte del segundo turno de entrenamiento.Una vez allí, Ramón Díaz se puso al frente del plantel, con el que mantuvo una breve conversación antes de ponerse a trabajar. A diferencia de lo realizado el sábado por la tarde, cuando se entrenaron en el estadio Martearena, en esta oportunidad lo hicieron en el complejo La Confraternidad de la localidad de San Luis.
RIVER
Mercado de pases
¿Cómo está la situación de Fabbro? ¿Y la de Teo Gutiérrez? Enterate del estado de las negociaciones con los refuerzos.
Jonathan Fabbro: En River aseguran que está casi hecho y, en Paraguay, que llegará al país entre mañana y pasado. Listo...
Teo Gutiérrez: El optismos de la dirigencia cada vez es mayor. El vice Turnes confirmó que ya salió una oferta y esperan una respuesta definitiva de la cúpula del Cruz Azul.
Iván Pillud: El tire y afloja entre River y Racing sigue día a día. Ahora, desde la Academia aseguran que está confirmada su continuidad. ¿Será?
Juan M. Iturbe: Su representante trabaja para sacarlo de Porto por seis meses. Ojo: ayer hizo un golazo en un amistoso con Olympique Marsella.
Lucas Orban: Se sigue aguardando su respuesta a la oferta que le presentaron. Sería en las próximas horas.
C. Carbonero: Su pase está arreglado, pero tiene ofertas del exterior...
Teo Gutiérrez: El optismos de la dirigencia cada vez es mayor. El vice Turnes confirmó que ya salió una oferta y esperan una respuesta definitiva de la cúpula del Cruz Azul.
Iván Pillud: El tire y afloja entre River y Racing sigue día a día. Ahora, desde la Academia aseguran que está confirmada su continuidad. ¿Será?
Juan M. Iturbe: Su representante trabaja para sacarlo de Porto por seis meses. Ojo: ayer hizo un golazo en un amistoso con Olympique Marsella.
Lucas Orban: Se sigue aguardando su respuesta a la oferta que le presentaron. Sería en las próximas horas.
C. Carbonero: Su pase está arreglado, pero tiene ofertas del exterior...
RIVER
Ya se despidió
Fabbro se despidió de la gente de Cerro. (Ultima Hora)
Fabbro pasó a saludar a sus ahora ex compañeros de Cerro, que jugaban un amistoso ente Rubio Ñu. El jugador llega a préstamo y con opción de compra. Ya lo tenés, Ramón.
De civil, relajado, sabiendo que ya está todo cerrado: jugará en River la próxima temporada. Jonathan Fabbro pasó a saludar a sus compañeros y al cuerpo técnico de Cerro por Tobatí, en donde su ahora ex equipo disputaba un amistoso ante Rubio Ñu. Y hasta lo saludó a a Juan José Zapag, presidente del club, quien hace algunos días anunció su enojo con el volante. Fabbro saludó a los hinchas que estaban viendo el partido y se fue... ¿Hacia Buenos Aires?Los medios paraguayos dieron a conocer algunos de los números de la negociación con River: el club deberá abonar u$s 300.000 en concepto de préstamo, pero deberá pagar también 450.00 al jugador, lo que saldaría la deuda que Cerro mantiene con el volante. A fines de enero de 2014, el club de Núñez tendrá la chance de hacer uso de la opción de compra y abonar 2.000.000 (el pase está valuado en 2.750.000). En caso de no querer adquirir al jugador, tendrá que pagar 480.000 si desea utilizarlo hasta junio. Pero para eso hay tiempo...
RIVER
Saltó la primera
La primera práctica de River en Salta
Con trabajos físicos, el plantel de River arrancó con la parte más dura de la pretemporada en tierras salteñas. Con el Malevo Ferreyra como única incorporación hasta el momento, a la tarde abrirán las puertas en el Estadio Martearena.
Mientras todo el Mundo River se preparaba para vivir una verdadera
fiesta en el Monumental por la despedida de Ariel Ortega, a varios
cientos de kilómetros, el plantel millonario puso primera en su
pretemporada en tierras salteñas. En el complejo La Confraternidad de la
localidad de San Luis, los jugadores arrancaron con la parte más dura
de la preparación con diversos trabajos físicos.
Comandados por Emiliano Díaz (Ramón, al igual que Ponzio, Ledesma, Lanzini y Chichizola viaja el domingo luego de la despedida del Burrito), sin los Funes Mori y con el Malevo Ferreyra como única cara nueva, los hombres de River ya tienen la cabeza en el semestre que viene. Por la tarde habrá otro turno, esta vez en el Estadio Padre Martearena, donde los hinchas podrán presenciar de cerca a sus jugadores.
Comandados por Emiliano Díaz (Ramón, al igual que Ponzio, Ledesma, Lanzini y Chichizola viaja el domingo luego de la despedida del Burrito), sin los Funes Mori y con el Malevo Ferreyra como única cara nueva, los hombres de River ya tienen la cabeza en el semestre que viene. Por la tarde habrá otro turno, esta vez en el Estadio Padre Martearena, donde los hinchas podrán presenciar de cerca a sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario