El árbitro, señalado por omitir una infracción en el área que
hubiera significado la oportunidad del empate para el "Millonario",
aclaró su postura. "Yo muero con la mía y no hubo falta", sintetizó. Por otro lado, le tiró un "palo" al entrenador riojano: "Los partidos se ganan de otra manera, tiene que cerrar la boca"
La jugada polémica sobre el cierre del partido Newell's-River
todavía mantiene con bronca a Ramón Díaz y a los futbolistas del
"Millonario", teniendo en cuenta que Juan Pablo Pompei decidió no
cobrar la infracción de Gabriel Heinze ante Federico Andrada, lo que
hubiera significado la sanción de un penal para igualar las acciones.
Entonces, ante la necesidad de aclarar la situación, el colegiado fue entrevistado por 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y confesó que "desde mi posición, no veo falta y no fue penal". Al mismo tiempo, reveló un dato que hasta el momento no se había dado a conocer:
"Ramón Díaz fue informado por lo que me dijo. en el fútbol se gana de
otra manera, yo en su lugar me hubiera callado la boca. Me había
saludado y tuvimos un trato cordial antes del partido".
Además de defenderse de las acusaciones por parte de los integrantes de la institución de Núñez, el juez consideró que "nosotros vamos a tener que hacer un mea culpa, pero del otro lado también. Nosotros en la intimidad sabemos cuándo nos equivocamos y lo reconocemos, pero los técnicos también deberían hacerlo".
Mientras
afirmaba que "nosotros tenemos que resolver una jugada en 10 segundos" y
que el asistente de noche le expresó "no haber visto falta sobre
Andrada", Pompei cerró compartiendo su preocupación porque "estamos llegando a un límite que no se ve en otras partes del mundo".
NEWELL'S 1 - RIVER 0
El Uno X Uno
Flojito lo de River en Rosario: fueron los laterales, el pibe Vega y
Vangioni. Lo Mejor de River, El resto se vio opacado por el rival. Ferreyra, lo más flojo.
1-Barovero (4): Venía bien, seguro en un par de remates de
jugadores de Newell’s... La cuestión es que fue determinante el
resbalón que sufrió en el gol de cabeza de Víctor López. 4-F. Vega (6):
Aprobó en su estreno en Primera División. Buscó aportar seriedad en la
marca y, cuando pudo, pasó al ataque y se mostró como descarga. 20-Pezzella (5):
Importante en un corte a Muñoz en las barbas de Barovero en la parte
inicial. En cambio, dejó espacios en un par de acciones en la parte
final. 3-Alvarez Balanta (4): Complicado comienzo por una
pelota perdida y un foul en la medialuna de su área. A esos problemas
los tapó con su fuerza de voluntad habitual. Terminó de lateral
izquierdo tras la lesión de Vangioni y el ingreso de Bottinelli. 21-Vangioni (6):
Arrancó con ciertos problemas, pero tuvo dos cruces impecables,
especialmente sobre Tonso en la que Cáceres lo asistió de taco. Debió
salir por una contractura. 22-Andrada (5): Su principal
misión fue impedir o seguir las habituales subidas de Casco. Se esforzó y
recuperó algunas, pero no pudo llegar a posiciones de ataque. En el
final, Heinze le hizo penal y Pompei no lo cobró. 23-Ponzio (4,5):
Aun un poco impreciso con la pelota y superado en su zona, buscó con
dos remates de media distancia -uno salió desviado y el otro se lo
bloqueó Heinze-. Igual, le costó hacerse sentir en el medio. 28-C. Ledesma (4):
Ante la superioridad rival, no pudo hacer demasiado. Algunos
toquecitos marca registrada, una amarilla y afuera en el entretiempo. 11-Ferreyra (3):
Flojísimo en la marca de Cáceres y también con la pelota. La muestra
final fue el tiro libre que no metió al área casi en el descuento. 20-Lanzini (4): Vio la amarilla por un foul a Tonso y fue una rareza: primera amonestación en 15 partidos en el semestre. Le costó desnivelar. 35-Simeone (4):
Rehén de un esquema cauteloso, le llegó poco y nada la pelota de manera
algo limpia. Tuvo una en la parte inicial, pero pateó de derecha muy
alto. Un rato antes de salir extenuado, se disculpó tres veces con
Heinze por un cruce abajo. 5-Kranevitter (4,5): Entró bien, pero su nivel fue decayendo con el correr de los minutos. 7-Carbonero (4): Tuvo una apenas ingresó, pero perdió en el cuerpo a cuerpo con Casco. 27-J. Bottinelli (4): Hizo el foul en la previa del 1-0 y no llegó a tapar el centro de López en ese gol.
Vangioni, el jugador a reemplazar
LOS REEMPLAZANTES. Ariel Rojas, Jonathan Bottinelli o Ramiro Funes Mori son los candidatos.
El Piri es uno de los futbolistas más importantes del
equipo de Ramón, no solo por su despliegue sino también porque mantiene
un rendimiento parejo. Ayer salvó una jugada clave y luego debió ser
sustituido. Frente a Belgrano cumplirá una fecha de suspensión. ¿Quién
ingresará?
El desgaste le terminó jugando una mala pasada a Lionel Vangioni. La
intensidad que propone el equipo de Ramón en el intento de presionar
constantemente y las reiteradas escapadas del lateral proporcionaron una
fatiga en el posterior izquierdo.
El Piri jugó ayer frente a Newell´s por el artículo 225, que fue
utilizado por la convocatoria de Gabriel Mercado a la Selección
Argentina. Y nuevamente tuvo un gran encuentro frente a su exequipo. El
santafesino salvó una jugada clave en la que Tonso quedó mano a mano con
Barovero y el defensor se tiró desde atrás para recuperar la pelota.
Pero, ante Belgrano, el Pelado no podrá contar con Vangioni que
deberá cumplir la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco
amarillas. Entonces, ¿quién lo reemplazará?
El Piri no será fácil de sustituir y la variante más natural sería
Osmar Ferreyra con Ariel Rojas en la mitad de la cancha. Otra de las
opciones que tiene el técnico es Jonathan Bottinelli, quien ingresó
ayer. Por último está Ramirio Funes Mori, que en la etapa de Almeyda
jugaba en ese sector.
¿Por quién se la jugará el Pelado
Mora, clave en la levantada de la Reserva
SE SACÓ LAS GANAS. Mora gritó por primera vez en el semestre.
El equipo de Gustavo Zapata igualó 2 a 2 con Newell's
luego de ir perdiendo por dos goles. El delantero uruguayo hizo dupla
ofensiva con Menseguez y marcó ambos tantos para La Banda.
El paso de River por Rosario no terminó anoche. La Reserva del Más
Grande jugó esta mañana en el Parque Independencia contra Newell's y la
figura millonaria fue Rodrigo Mora, quien no tuvo minutos con la
Primera.
El delantero uruguayo levantó al equipo de Gustavo Zapata, que
comenzó perdiendo por 2 a 0 con un doblete de Ponce. Antes del
entretiempo, el charrúa marcó por duplicado (el segundo gol, de penal)
para poner el 2 a 2 que sería definitivo.
Chichizola; Schonfeld, Cabrera, Funes Mori, Ruiz; Solari, Guido
Rodríguez, Aguirre; Tomás Martínez; Mora y Menseguez fueron los
titulares que puso el Chapa.
Fue el segundo empate consecutivo de la Reserva, que igualó frente a
Lanús durante la semana en un partido pendiente. El último triunfo fue
en el Superclásico, con gol de Gio Simeone.
NEWELL'S 1 - RIVER 0
Un lateral a la derecha
Vega reemplazó bien a Mercado.
Vega, en su debut en Primera, reemplazó muy bien a Mercado.
Le tocó debutar en un partido bravo, contra el puntero y de
visitante, y cumplió. Federico Vega, de 20 años, fue la sorpresa de
Ramón para enfrentar a Newell’s: con la ausencia de Mercado (convocado a
la Selección por Sabella), el riojano optó por darle la primera
oportunidad al juvenil que ya conocía de la pretemporada, pero que no
había tenido la chance de jugar con los profesionales. Y el admirador de
Dani Alves no le falló. Firme en la marca, preciso en los pases y con
criterio para proyectarse por la banda, el pibe de Tigre dejó la puerta
abierta para que el Pelado pueda contar con él cuando lo necesite.
Incluso, Eugenio Isnaldo fue amonestado por una falta que le cometió a
Vega.
Gio-Andrada, la dupla naciente que todavía no explotó
SIN COMPAÑÍA. Andrada no tuvo demasiada ayuda para quebrar a la defensa de Newell's.
Las dos promesas de inferiores volvieron a jugar juntos,
pero no pudieron plasmar dentro de la cancha su calidad para beneficiar
a River. Sin demasiada ayuda por parte del resto del equipo, Andrada
tuvo una ocasión y Simeone ninguna. Hoy, pareciera que Teo es
irreemplazable.
Hubo siete jugadores surgidos de inferiores en el equipo titular de
River ante Newell's. Cuatro de ellos se ubicaron de mitad de cancha
hacia adelante, donde el ataque estuvo integrado exclusivamente por los
pibes de la casa. Giovanni Simeone y Federico Andrada volvieron a tener
minutos juntos, pero una vez más se quedaron con las ganas de mostrar lo
que saben.
A lo largo de los noventa minutos, la dupla ofensiva de River tuvo
apenas una jugada de peligro, que fue un cabezazo de Federico Andrada a
pocos minutos del final. Simeone, por otra parte, fue reemplazado por
Carlos Carbonero promediando el complemento.
Claro, si hubieran cobrado el penal que Gabriel Heinze le hizo a
Andrada, probablemente hoy se hubiera hablado de la actitud del pibe
para pelear y generar el empate de La Banda. Pero Pompei miró hacia otro
lado y le negó al Más Grande la posibilidad más clara de llegar al 1 a
1.
El resto del equipo no hizo demasiado por ayudar a los dos
delanteros. Manuel Lanzini no tuvo un buen partido y le faltó la
claridad que tuvo, por ejemplo, en el 3 a 0 a Tigre, cuando Simeone y
Andrada mostraron su mejor versión en lo que va de sus cortas carreras.
Quedará para el cuerpo técnico analizar por qué nuevamente la dupla
ofensiva jugó casi sin compañía, pero quedó la sensación de que Teófilo
Gutiérrez, por presencia y experiencia, no puede salir del equipo.
Increíble: Barcelona también quiere a Iturbe
TIENE PRECIO. En España dieron las cifras por las que llegaría Iturbe.
Después de que trascendiera el supuesto interés del
equipo catalán por Álvarez Balanta y Trezeguet, la prensa española
aseguró que siguen de cerca al exdelantero de River.
¿Se viene un Barcelona bien riverplatense? El equipo culé, que ya
tiene a Javier Mascherano y Alexis Sánchez en su plantel, puso sus ojos
en Núñez, pero también en algunos jugadores con pasado en el Millonario.
Así, trascendió durante la semana el interés por Eder Álvarez Balanta
y David Trezeguet. Pero en las últimas horas, Mundo Deportivo -diario
de Catalunya- anunció el nuevo objetivo de Barcelona para el mercado de
pases de enero.
"El Barça no pierde de vista a Juan Iturbe, el 'Messi guaraní' del
Hellas Verona", tituló el medio catalán, que contó que la dirigencia
española quiso a Iturbe hace algunos años.
"Iturbe, internacional Sub-20 por Argentina nacido en Buenos Aires y
de ascendencia paraguaya, estaba en la órbita del Barcelona en 2011,
cuando acabó fichando por el Porto", reveló.
Además, Mundo Deportivo destacó que Verona -club actual de Iturbe-
podría comprarlo por una cláusula estipulada en el préstamo por
14.000.000 de euros y revenderlo por una cifra mayor. ¿Se viene un
Barcelona repleto de ex-River? La noticia, en España:
La "Lepra" venció 1 a 0 al "Millonario" en Rosario por el tanto de Víctor López. El conjunto de Alfredo Berti es líder y le lleva tres unidades a Arsenal, mientras que los de Ramón Díaz -tras perder el clásico con Boca- están
a doce puntos. Sobre el cierre del encuentro, demorado 25 minutos por
un corte de luz, Juan Pablo Pompei no le cobró un penal al visitante
15 de 15
1 de 15
2 de 15
3 de 15
4 de 15
5 de 15
6 de 15
7 de 15
8 de 15
9 de 15
10 de 15
11 de 15
12 de 15
13 de 15
14 de 15
15 de 15
1 de 15
Newell´s le ganó 1 a 0 a River en Rosario, en un encuentro con final polémico por un penal no cobrado al "Millonario", que ahora está a doce puntos de la "Lepra", el líder del torneo con 26 puntos y tres unidades de ventaja sobre Arsenal. En este caso, el gol de Víctor López en el complemento le permitió llevarse el triunfo a los Alfredo Berti, quienes fueron superiores en todo momento a los de Ramón Díaz, en un juego que estuvo demorado por un corte del luz en el complemento y que sobre
el final tuvo el enojo de los jugadores visitantes con Juan Pablo
Pompei, quien no le cobró una falta a Federico Andrada sobre el cierre. El primer tiempo fue bastante aburrido, aunque Newell´s tuvo el dominio del mismo.River tuvo alguna que otra llegada, pero no inquietó a Nahuel Guzmán;
en tanto, Marcelo Barovero debió aparecer en algunas ocasiones, aunque
sin demasiada exigencia. No obstante, la defensa estuvo al límite y cerca de su área frenó los avances del líder del campeonato, que no pudo abrir el encuentro. La
única clara fue una acción en la que cerraron justo a Fabián Muñoz y
Éder Álvarez Balanta apareció ante Milton Casco para desplazarlo cuando
venía de frente a definir en el borde del área.
Ya en el complemento, la cancha se inclinó para la "Lepra", que comenzó a dominar y mostrar el buen juego que lo llevó a ser campeón y estar en la cima de este certamen. El "Millonario" pasó a defender en su campo,
con un Manuel Lanzini que no entró en juego y con los juveniles
Federico Andrada y Giovanni Simeone siendo absorbidos con facilidad por
la defensa del local, que además comenzó a llegar con mayor claridad al
área rival. Sin ir más lejos, Leonel Vangioni tuvo un cierre estupendo cuando evitó la definición de Martín Tonso.
Luego,
cuando el local dominaba, un bajó de luz en una de las torres hizo que
el encuentro se detuviera por 25 minutos (iban 23 minutos), por lo que fue un freno para los de Berti. Sin embargo, en la reanudación River siguió defendiendo y siendo dominado por el líder,
que abrió el encuentro a los 13 minutos de reiniciado el mismo, tras un
centro al área desde la derecha en el que un cabezazo hacia arriba de
Pablo Pérez le permitió a Víctor López aprovechar las dudas de Marcelo Barovero y así, con un cabezazo, anotar el 1 a 0.
Sobre el cierre, el encuentro estaba para el local, pero hubo una acción clave, ya que
Federico Andrada se iba para definir e igualar el juego. Sin embargo,
Gabriel Heinze lo barrió con las dos piernas y lo derribó en el área, en lo que era un claro penal. Fue falta para todos, menos para el árbitro Juan Pablo Pompei, quien de manera increíble no cobró la infracción.
Esto derivó en el enojo de Ramón Díaz y sus jugadores con el árbitro,
el cual se fue increpado al final del juego por todo el plantel
visitante.
Formaciones:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel
Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi;
Martín Tonso, Fabián
Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti
River: Marcelo Barovero; Federico Vega,
Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra;
Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT:
Ramón Díaz
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa Árbitro: Juan Pablo Pompei
Jugador x jugador (11ª fecha – Torneo Inicial 2013)
FLOJO PARTIDO. River volvió a jugar mal y sumó una nueva derrota.
Marcelo Barovero (5): No había tenido problemas ni
grandes intervenciones a lo largo del partido, pero se resbaló en la
jugada del gol y Newell’s logró la victoria. Federico Vega (6): Aunque sin brillar, cumplió en su debut. Mantuvo el orden y se mostró atento en todo momento. Se proyectó poco. Germán Pezzella (6): A pesar de algunas
desatenciones, mantuvo la línea y no cometió grandes equivocaciones.
Autor de un quite providencial desde atrás. Eder Álvarez Balanta (6): Alternó buenas
intervenciones con salidas en falso. Impuso nuevamente su presencia,
pero, por momentos, se pasó de revoluciones y terminó resolviendo mal. Leonel Vangioni (4): Sufrió mucho y perdió siempre
con Tonso. Quedó mal parado en defensa, aunque logró un quite
espectacular en un mano a mano de Tonso con Barovero. Leonardo Ponzio (3): No logró hacer pie en el mediocampo, aportó poco en el marcaje y entregó mal la pelota. Cristian Ledesma (4,5): Apenas un tiempo en cancha,
pero, nuevamente, sin demasiadas luces. Le costó en la contención y no
estuvo fino en la distribución. Osmar Ferreyra (5): Voluntarioso y con una buena entrega, pero sin determinación en la estocada final. Manuel Lanzini (4): Salvo por pasajes aislados, tuvo poca presencia en la cancha. El equipo sufrió su poca participación. Federico Andrada (5): Debió jugar en una posición
que no es la suya y le costó bastante. Nuevamente expuso un buen
despliegue, pero resolvió mal cuando estuvo cerca del arco rival. Giovanni Simeone (5): Muy solo. Estuvo siempre en inferioridad numérica o quedó casi siempre detrás de los defensores de Newell’s. Ingresaron: Matías Kranevitter (5): Fue de mayor a menor. Entró y se mostró activo y prepotente, pero se terminó perdiendo en el desorden y la imprecisión. Carlos Carbonero (5): Un par de desbordes erróneos y no mucho más. Jonathan Bottinelli (4): Ingresó y no pudo resolver la inseguridad defensiva del equipo. Cometió infracciones cerca del área.
Vangioni padece una fatiga en el posterior izquierdo, aunque no estará con Belgrano porque debe pagar una fecha de suspensión.
Leonel
Vangioni jugó en Rosario porque River hizo uso del artículo 225 debido a
la convocatoria de Gabriel Mercado a la Selección. El Piri había
llegado a las cinco amarillas en el Superclásico y ahora tendrá que
pagar con Belgrano.
Igual, en Rosario no la pasó bien. No porque los hinchas de Newell´s
lo hayan maltratado (algo que sí hicieron con Ponzio) sino porque
terminó con una fatiga en el posterior izquierdo.
Ahora, Ramón deberá recuperarlo para que juegue con Rafaela, el miércoles 23.
Los medios catalanes siguen de cerca al defensor de River y, en las últimas horas, se hicieron eco de las declaraciones del vice segundo del "Millonario, Omar Solassi, quien le puso precio al colombiano pero negó una oferta oficial por parte del Barça
Crédito: NA
Mucho se habló con la llegada de Gerardo Martino al
Barcelona de los posibles refuerzos que el DT podría acercar del medio argentino.
Una de las opciones que sonó con más fuerza fue la del defensor colombiano de
River, Éder Álvarez Balanta, y, a partir de ese momento, los medios españoles
comenzaron a seguir con detalle la carrera de la joven promesa.
En las últimas horas, el Vicepresidente segundo de River
Omar Solassi habló con Esports Cope y, aunque negó que haya llegado alguna
oficial por parte del Barça para quedarse con el central, le puso un precio a
su pase.
"Yo creo que Balanta le debe gustar al
Tata Martino porque tiene muy buen gusto y sabe elegir", sostuvo el dirigente
del "Millonario".
En ese marco, añadió: "No me extrañaría que
el Barça se interesara por Balanta. Es un jugador que vendría bien a cualquier
equipo".
"No se parece ni a
Mascherano ni a Piqué. Es otro tipo de jugador, con más presencia. Es un buen
defensor que maneja muy bien la pelota y que sabe salir jugando muy bien de
atrás. Tiene muy buen empuje hacia delante", preció Solassi a la hora de
describir las características del colombiano.
Finalmente, al ser consultado
sobre el valor de la ficha del defensor de 20 años, no dudó: "Vale unos 15
millones de euros, porque es un gran jugador que tiene un gran futuro".
No obstante, concluyó: "Escucharemos
ofertas por Balanta, por supuesto. Pero del Barça oficialmente no nos ha
llegado ninguna".
El conjunto de Núñez estaba perdiendo en Rosario ante el líder Newell's, cuando Federico Andrada se iba solo al arco de Nahuel Guzmán. En el momento que el juvenil iba a definir, apareció desde atrás Gabriel Heinze, quien se arrojó con las dos piernas para barrer al atacante. Juan Pablo Pompei dijo "siga, siga" y Ramón Díaz no lo podía creer. Al final, lo encaró para protestar. MIRÁ LAS IMÁGENES
Los arbitrajes vienen siendo muy cuestionados en el corriente Torneo Inicial y en este caso, a River lo han vuelto a perjudicar. El conjunto de Núñez perdía en Rosario ante Newell´s y Federico Andrada se iba de cara al gol para igualar el juego, pero apareció con una barrida Gabriel Heinze para evitarlo.
El "Gringo" se arrojó con ambas piernas y derribó al juvenil, lo que originó la protesta de Ramón Díaz, más aún cuando Juan Pablo Pompei dijo "no fue nada". Ante esto, los jugadores del visitante fueron a protestarle al árbitro, quien mantuvo su decisión de manera increíble.
En caso de haber aplicado el reglamento, el juez debería haber sancionado la pena máxima en favor del "Millonario" y expulsar al defensor, por una entrada durísima desde atrás, sin tocar la pelota.
Hubo "siga, siga" y el entrenador se le fue al "humo" en el final del encuentro... Arde River, nuevamente hacia la labor de los referís.
El equipo rojinegro fue mucho para este presente de River, que
llegaba golpeado al Parque Independencia tras la caída en el
Superclásico ante Boca por 1 a 0. Es que el mediocampo local fue
demasiado para un River que se mostró algo lento en esa zona, donde
Ledesma perdió más de las que ganó con Bernardi y compañía.
Si
bien el planteo "millonario" fue apostar a los dos puntas como "Gio"
Simeone y Andrada, éste último se retrasó algunos metros, se sumó a la
zona de mediocampistas y con esto River perdió presencia en el área
rival. A los 5 minutos, Figueroa quedó en clara posición de gol, pero su
remate fue bien controlado por Barovero.
River sigue padeciendo
las "lagunas" que suele tener Lanzini a la hora de ser él el líder
creador del equipo, y Newell's apostó al circuito de siempre -sin Maxi
Rodríguez, en la selección-, con Tonso como principal referente.
El
equipo de Núñez prácticamente vio cada vez más lejos el arco de Guzmán,
sobre todo porque se notó -y mucho- la ausencia del colombiano Teófilo
Gutiérrez, junto a la selección de su país que conduce Néstor Pekerman.
Sobre el final de la etapa inicial un remate de Bernardi, desde afuera
del área, se fue muy cerca del travesaño del arco defendido por
Barovero.
Para el complemento Ramón Díaz mandó a Kranevitter por
Ledesma, para darle más oxígeno al mediocampo visitante, manteniendo el
mismo panorama del arranque. Pero Newell's otra vez quedó frente a
Barovero, luego de que Cáceres habilitó de taco a Tonso, pero ante la
demora del mediocampista, fue Vangioni el que salvó providencialmente la
caída de su valla. Sin embargo, el corte de luz en una de las torres de
iluminación hizo que el partido estuviera interrumpido durante unos 23
minutos, y Ramón Díaz debió hacer ingresar a Bottinelli por Vangioni,
lesionado.
En la reanudación, poco pareció cambiar, porque
Newell's siguió siendo el controlador de las acciones, en base a su buen
juego de rotación de balón y en gran medida por la pasividad, en
especial defensivo. A los 34 minutos, tras un tiro libre que peinó
Heinze, Víctor López le ganó en el anticipo a Barovero -quien se resbaló- y de cabeza puso a la "lepra" adelante en el marcador.
El
actual campeón argentino quiso más, y por eso Alfredo Berti mandó a
David Trezeguet al campo de juego para aprovechar el superlativo nivel
que mostró su equipo ante un River, totalmente desconcertado.
Circulación de balón, aprovechamiento de los espacios y supremacía
psicológica, fueron los argumentos que mostró el rojinegro para vulnerar
a un River sin reacción, pese a que antes de los 40 Carbonero remató
desde afuera, cerca del poste derecho de Guzmán.
Pero este River
de Ramón Díaz no tiene los argumentos necesarios para poder ir a buscar
un empate o conseguir algo heroico y por ese motivo, Newell's se quedó
con la gloria.
Desde
las 21.15 en el Marcelo Bielsa, el "Millonario" dispondrá de su última
chance de prenderse en la lucha por el título, cuando visite a uno de los punteros. Los de Ramón Díaz acuden a la cita con muchos juveniles y sin 'Teo',
afectado a la Selección de Colombia. Por su parte, la "Lepra" no tendrá a Maxi
Rodríguez pero sí a Trezeguet en el banco. Dirigirá Pompei y televisará la TV Pública. VER
HISTORIAL
Será uno de los partidos más atractivos del fin de
semana, porque habrá muchos condimentos y como si fuera poco, se definirá la
continuidad del líder del certamen, junto a las chances que tiene River de
permanecer con chances de optar por el título. Newell's viene haciendo un
trabajo muy prolijo que le permite ilusionarse con ir por el bicampeonato,
mientras que los de Ramón Díaz necesitan recuperarse de la derrota con Boca,
antes de jugar por la Sudamericana.
Las novedades en el conjunto visitante pasan por la presencia del juvenil
Federico Vega, quien debutará como profesional en el lateral derecho (Gabriel Mercado
está con la Selección), mientras que en la delantera, habrá una dupla de corta
edad: a Federico Andrada se le sumará Giovanni "Cholito" Simeone, quien viene de marcar en el
Superclásico de Reserva y suplantará a Teófilo Gutiérrez, citado al combinado
colombiano.
Germán Pezzella, Leonardo Ponzio y el "Malevo" Ferreyra volverán a ser
titulares, ya que Jonatan Maidana está lesionado y Carlos Carbonero y Ariel Rojas
perdieron su lugar por los bajos desempeños en el duelo ante el rival de toda la vida. En tanto, Leonel Vangioni (llegó a la quinta amonestación
ante el "Xeneize") jugará por el artículo 225.
Alfredo Berti se las tuvo que ingeniar para diseñar una formación a la que le
faltará la figura estelar del equipo: Maximiliano Rodríguez, otro convocado por Alejandro Sabella. Entonces, el "Loco" apeló a Martín Tonso, renovando la confianza de
Fabián Muñoz como centrodelantero. A su vez, Marcos Cáceres (recuperado de una
dolencia en sus costillas) reemplazará a Cristian Díaz y Hernán Villalba a Diego Mateo (debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas).
David Trezeguet, quien
sueña con convertir su gol número 300, ocupará un lugar en el
banco de
suplentes, después de haber dejado atrás una molestia en el sóleo
derecho. El equipo, en tanto, buscará despegarse de Arsenal, que anoche
derrotó a San Lorenzo y lo igualó en lo más alto.
En la "Lepra" aprovecharán la oportunidad para celebrar los 110 años de vida de
la institución (se cumplirá el 3 de noviembre) y para eso, diseñaron una
camiseta especial que se utilizará esta noche en el Parque Independencia: fue presentada en la semana y parece la de Flamengo.
HISTORIAL:
Newell's ganó: 38
Empataron: 41
River ganó: 71
Probables formaciones:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel
Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi;
Martín Tonso , Fabián
Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti
River: Marcelo Barovero; Federico Vega,
Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra;
Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT:
Ramón Díaz
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 21.15
Televisará: TV Pública
RIVER
Semillero para cosechar
Los jugadores de River en plena práctica.
Ante Newell’s, buscando la recuperación tras la caída en el
último Súper, River usará siete jugadores surgidos de las Divisiones
Inferiores. Ramón le da lugar a los pibes.
La inclusión de Federico Vega en el lateral derecho es una de las
novedades principales de River para enfrentar a Newell’s, este domingo
en Rosario. Con la presencia de este pibe, serán siete los titulares que
surgieron de las Divisiones Inferiores de la Banda. Una clara muestra
de que Ramón Díaz le da importancia al semillero y que siempre le otorga
lugar a algún chico que esté haciendo las cosas bien.
¿Quiénes
son los otros nombres? En la defensa aparecen Germán Pezzella y el
colombiano Eder Alvarez Balanta. Una pareja de centrales de la casa. Ya
en el medio, asoma Osmar Ferreyra. El Malevo, el más veterano de los
nacidos en River, volverá al equipo reemplazando a Ariel Rojas.
Y
en ataque, el tridente conformado por Manu Lanzini, Federico Andrada y
Gio Simeone representa una fórmula 100% originada en River. Así, con el
aporte histórico del semillero, el Millo intentará cosechar en Rosario
ante La Lepra.
De cara al compromiso de mañana ante Newell´s (desde las 21:15), Ramón dispuso que el juvenil Vega debute en Primera, reemplazando al 'seleccionado' Mercado. Además, estarán desde el comienzo Pezzella, Ponzio, Ferreyra y Simeone, quienes jugarán por Maidana, Carbonero, Rojas y "Teo" Gutiérrez (convocado para el combinado de Colombia), respectivamente
Tras perder el 'Superclásico', ¿podrá River 'subirse' al último tren para pelear el campeonato? La respuesta no puede ser certera, aunque de lo que no hay dudas es que el "Millonario" visitará mañana a Newell´s (el único líder), sabiendo que debe ganar para continuar con chances en el Inicial.
Y para este crucial encuentro, Ramón Díaz estará obligado a cambiar. ¿Por qué? Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez fueron convocados a sus respectivas selecciones (Argentina y Colombia); mientras que Jonatan Maidana está lesionado (desgarro en el bíceps femoral derecho). Igualmente, la ausencia del delantero 'cafetero' le dio la chance de mantener a Leonel Vangioni, quien jugará por el artículo 225 luego de haber llegado a la quinta amarilla ante Boca.
En la búsqueda del equipo, el entrenador riojano sorprendió ubicando al juvenil Federico Vega por el ex defensor de Estudiantes. El flamante '4' tendrá su debut en Primera División, luego de tener mucha continuidad en la Reserva. Al parecer, se arriesgará Ramón, al ponerlo ante el mejor equipo del fútbol argentino.
A su vez, por "Teo" colocó a Giovanni Simeone (haciendo dupla de ataque junto a Federico Andrada) y Germán Pezzella reemplazó al futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca. Además, Ramón también se decidió por modificar el sector del mediocampo y se inclinó por Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra para sustituir a Carlos Carbonero y Ariel Rojas, respectivamente. Quién permanecerá inamovible será Cristian Ledesma, encargado de la contención y el armado de juego en el círculo central.
De esta manera, dos de los refuerzos para este campeonato tendrán que seguir esperando su oportunidad entre los suplentes. Ellos son Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora, quienes están relegados en la consideración del entrenador.
Teniendo en cuenta todo esto, los '11' serán: Marcelo Barovero;
Federico Vega, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini;
Federico Andrada y Giovanni Simeone.
Por otro lado, el riojano concentró a Lucas Pugh, un delantero de 19 años que
marca el camino de la renovación, contando en su haber con más de 100
conquistas en las Divisiones Inferiores. Junto a él, viajaron Leandro
Chichizola, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter,
Carlos Carbonero, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro.
RIVER
Cambio castigo
Ramón cambia medio equipo para ir a Rosario.
Este viernes Ramón confirmó los volantazos que había pegado el
jueves: afuera Carbonero y Rojas, flojitos contra Boca, y adentro
Ponzio y Ferreyra. Se viene el debut del pibe Vega, y vuelve la dupla
Andrada-Simeone. El plantel partió a Rosario.
¿Pensaron que era un chiste? Ramón Díaz había sorprendido el
jueves con varios cambios importantes dentro del equipo, además de los
que deberá hacer por obligación. Y este viernes no dejó dudas.
El
DT dispuso trabajos de pelota parada con el mismo equipo que había
jugado en el ensayo del jueves. ¿Las sorpresas en el mediocampo? Afuera
Carbonero y Rojas, de lo más flojito frente a Boca (¿castigo?), y
adentro Ponzio y Ferreyra por los laterales. Ramón considera que están
mejor para afrontar otro partido clave como el del domingo ante el líder
Newell's.
El pibe Vega, capitán de la Reserva, tendrá su debut
oficial en la Primera de River. Ingresará en el lateral derecho en
reemplazo de Mercado, que está con la Selección por la doble fecha de
Eliminatorias. Pezzella irá por Maidana, baja por lesión muscular.
Adelante volverá la dupla juvenil que tanto pidió la gente en la
encuesta de Olé, compuesta por Gio Simeone y Fede Andrada.
Tras el
entrenamiento, el plantel se subió al micro y partió a Rosario, donde
lo espera otra dura parada desde las 21.15 del domingo. El 11 vs. Newell's: Barovero; Vega, Pezzella, Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Ferreyra; Lanzini; Andrada y Simeone. Concentrados: Marcelo
Barovero, Federico Vega, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel
Vangioni, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel
Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone, Leandro Chichizola, Ramiro
Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero,
Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Jonathan Fabbro y Lucas Pugh.
los 3 jugadores , 2 ex river y uno actual , marcaron goles en el partido de eliminatorias de colombia 3 chile 3 .
1 de teo , 2 de falcao ( de penal) y 2 de alexis sanchez
En la práctica de ayer de fútbol formal (hoy ratificó sus decisiones), el riojano sorprendió e hizo cinco cambios para visitar a Newell´s el próximo domingo. Entre ellos, lo más destacado es la presencia del juvenil Vega sobre el lateral derecho (por el 'seleccionado' Mercado). Además, volverán Ponzio y Ferreyra; mientras que Fabbro y Mora continuarán relegados. En tanto, se concentró Lucas Pugh
Tras perder el 'Superclásico', ¿podrá River 'subirse' al último tren para pelear el campeonato? La respuesta no puede ser certera, aunque de lo que no hay dudas es que el "Millonario" visitará el próximo domingo a Newell´s (el único líder), sabiendo que debe ganar para continuar con chances en el Inicial.
Y para este crucial encuentro, Ramón Díaz estará obligado a cambiar. ¿Por qué? Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez fueron convocados a sus respectivas selecciones (Argentina y Colombia); mientras que Jonatan Maidana está lesionado (desgarro en el bíceps femoral derecho). Igualmente, la ausencia del delantero 'cafetero' le dio la chance de mantener a Leonel Vangioni, quien jugará por el artículo 225 luego de haber llegado a la quinta amarilla ante Boca.
En la búsqueda del equipo, el entrenador riojano ayer sorprendió en la práctica, ubicando al juvenil Federico Vega por el ex defensor de Estudiantes. El flamante '4' podría tener su debut en Primera División, luego de tener mucha continuidad en el Reserva. Al parecer, se arriesgará Ramón, al ponerlo ante el mejor equipo del fútbol argentino.
A su vez, por "Teo" puso a Giovanni Simeone (haciendo dupla de ataque junto a Federico Andrada) y Germán Pezzella reemplazó al futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca. Además, Ramón también se decidió por modificar el sector del mediocampo y se inclinó por Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra para sustituir a Carlos Carbonero y Ariel Rojas, respectivamente. Quién permanecerá inamovible será Cristian Ledesma, encargado de la contención y el armado de juego en el círculo central.
De esta manera, dos de los refuerzos para este campeonato tendrán que seguir esperando su oportunidad entre los suplentes. Ellos son Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora, quienes están relegados en la consideración del entrenador.
Teniendo en cuenta todo esto, los '11' serán: Marcelo Barovero;
Federico Vega, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini;
Federico Andrada y Giovanni Simeone.
Por otro lado, el riojano concentró a Lucas Pugh, un delantero de 19 años
que marca el camino de la renovación, contando en su haber con más de
100 conquistas en las Divisiones Inferiores. Junto a él, viajarán
Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Matías
Kranevitter, Carlos Carbonero, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Jonathan
Fabbro.
El
"Torito", quien no se fue de la mejor manera de Núñez, aseguró que piensa en
volver y no descartó hacerlo a fin de año. "No sé si ahora, en uno o dos años,
pero sé que lo voy a hacer", sentenció el delantero del Pachuca mexicano. Dijo
que jugaría arriba con el colombiano y cargó duro contra Matías Almeyda
Fernando Cavenaghi se encuentra en el país, para disputar un amistoso
con el Pachuca de México, club al cual pertenece, frente a Talleres de Córdoba,
que festejará su centenario esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes. Fue
entrevistado por ESPN y dejó mucha tela para cortar, con mensajes directos a
cada uno de los hinchas de River, que sueñan con verlo otra vez con la banda
roja cruzada en el pecho.
"Mi deseo siempre es volver. No sé si será en diciembre, en un año o dos, pero
sé que lo voy a hacer", dejó en claro el "Torito", uno de los artífices de la
vuelta del "Millonario" a la máxima divisional del fútbol argentino. Y respecto
a la actualidad política de la institución de Núñez, opinó: "El nuevo
presidente tiene que tomar la experiencia de todo lo que pasó para que no se
vuelva a repetir. Tenemos que volver a estar en los primeros planos".
Uno de los indiscutidos en la actualidad, dentro del plantel de Ramón Díaz, es
Teófilo Gutiérrez, quien no mostró su mejor versión pero se encamina. "Llegó
para jugar de '9', pero demostró que le gusta hacerlo más retrasado", expresó
el atacante de 30 años. Y fue más concreto con la idea: "Yo podría hacer dupla
con Teo, ya que en Cruz Azul él jugaba con Pavone, que tiene características
parecidas a mí". ¿Un llamado de atención para el riojano?
Por último, descargó artillería pesada contra Matías Almeyda, quien fue el
autor intelectual de su partida de River: "Eso me sirve de experiencia por si
algún día soy entrenador, así sé lo que no tengo que ser. El dolor ya se causó".
Criticó a la dirigencia porque "esperaba un apoyo" en ese entonces y diferenció
el caso de Trezeguet, quien se marchó a Newell's: "Lo de David me sorprendió pero
fue distinto, porque el técnico le dijo las cosas en la cara. El 'Chori'
Domínguez y yo, nos enteramos por televisión".
Ramón definió los concentrados para ir a Rosario
PELIGROSO. El joven atacante quiere ganarse la consideración de Ramón. (FOTO: La Página Millonaria)
De cara al partido del domingo a las 21.15 frente a
Newells's, el Pelado dio a conocer la lista de los 20 jugadores
convocados. ¿La sorpresa? La inclusión del delantero juvenil Lucas Pugh.
Este viernes a la mañana River realizó su último entrenamiento antes
de viajar a Rosario. Es por eso que Ramón Díaz hizo trascender la nómina
de jugadores que después de almorzar viajarán a la ciudad santafesina.
La gran sorpresa fue la citación de Lucas Pugh, delantero de 19 años
que en 2011 disputó con la Selección juvenil Sub-17 el Campeonato
Mundial de su categoría. Asimismo, como ya se había anticipado en la semana, Federico Vega ocuparía el lateral derecho del equipo titular en el Parque Independencia. Los concentrados son:
Marcelo Barovero
Federico Vega
Germán Pezzella
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Leonardo Ponzio
Cristian Ledesma
Osmar Ferreyra
Manuel Lanzini
Federico Andrada
Giovanni Simeone
Leandro Chichizola
Ramiro Funes Mori
Jonathan Bottinelli
Matías Kranevitter
Carlos Carbonero
Ariel Rojas
Rodrigo Mora
Jonathan Fabbro
Lucas Pugh
Esperará sentado su revancha
En la Lepra, David tiene 6 PJ (257 minutos) y dos goles.
Trezeguet se recuperó a tiempo y vuelve al banco justo contra
el River de Ramón. Si entra y la mete, llega al gol 300 de su carrera.
¿Lo grita?
Desde ese 24 de junio que está esperándolo. Ese día en el que
Ramón Díaz hizo desfilar a todo su plantel en la previa a la
pretemporada para hacer una devolución mano a mano. “David, vos no
seguís. No vas a estar en el proyecto”, escuchó de frente. Trezeguet
habrá estado esperando el partido de este domingo desde aquel momento.
Hoy en Ñuls, el francés tiene la posibilidad de tomarse revancha en la
nochecita del Parque, pasado mañana. No, no será titular, pero se
sentará en el banco de suplentes después de dos partidos afuera por esa
maldita distensión en el sóleo de la pierna izquierda (su último juego
fue el 20 de septiembre, en el 1-0 a Racing en el Cilindro, donde jugó
87 minutos).
Se imaginará David entrar en el segundo tiempo y
hacer el gol de la victoria, el número 300 de su carrera además. No lo
gritará, seguramente. Porque es hincha de River, porque es jugador de
River también: de hecho, el Millo le sigue pagando el 70% de su contrato
en Ñuls (el otro 30% lo aporta la marca que lo patrocina). Y, aunque
tampoco lo vaya a decir por sus modales de caballero, entrar y hacerle
un gol al equipo del técnico que no lo tuvo en cuenta, va a tener
gustito a revancha.
Solari: "Me planteo un préstamo para tomar rodaje"
PENSAR. Solari aseguró que quiere quedarse en River, pero que la falta de continuidad lo obligaría a replanteárselo. (FOTO: LPM)
El autor del gol en el 1-1 de la Reserva frente a Lanús
aseguró que, pese a que sueña con afianzarse en Primera, analizará su
futuro en caso de seguir sin continuidad en el equipo de Ramón. Aunque
al mismo tiempo aclaró que hoy por hoy juega en Tercera "con sacrificio y
alegría".
Jugó algunos minutos con Lanús, pero Augusto Solari no logra
consolidarse en la Primera División y por ello Gustavo Zapata lo utiliza
en Reserva. En la victoria ante Boca tuvo una actuación destacada y hoy
fue el autor del empate ante los del Sur, por el encuentro pendiente de
la novena fecha del campeonato.
“Siempre suma bajar. No es un compromiso, sino algo muy bueno que
tomo con la mayor responsabilidad, para sumar minutos, sentirme bien,
con confianza. Lo hago con sacrificio y mucha alegría”, explicó el
juvenil.
En diálogo con “Esto es River”, el volante contó cuál fue el mejor
partido que jugó en Reserva: “Hemos tenido dos muy buenos partidos.
Venimos jugando bien y los chicos están haciendo un gran trabajo. En el
que le ganamos a Boca jugué mejor, pero también el equipo. Tuvimos el
dominio de la pelota durante mucho tiempo. Hoy fue más trabado en la
mitad de la cancha”.
Aunque por otra parte, el juvenil aseguró que a su deseo de quedarse
mucho tiempo en La Banda le falta un presente con continuidad. “Siempre
mi sueño fue quedarme y vestir la camiseta de este club, que es como mi
segunda casa. Siempre intenté jugar en River. Por supuesto que si no
tengo los minutos y las chances, tendré que pensar. Uno se replantea
irse a préstamo para tomar rodaje en Primera División”, explicó.
Uno de los mayores ídolos de River fue muy crítico con el planteo
y la actuación del "Millonario" en el "Superclásico". "River tiene que ganar
todos los campeonatos y más contra Boca, que es un campeonato aparte. No sé por
qué Ramón cambió el medio combativo que puso ante Lanús. Creo que en el segundo tiempo al equipo le
faltó actitud", resumió el "Beto"
Si hay alguien en el "Mundo River" que a la hora de hablar
no tiene pelos en la lengua, ese es Norberto Alonso. Y no es para menos, ya que
se trata de uno de los mayores ídolos de la historia del club. El "Beto" habló
por primera vez del último "Superclásico", que terminó con una nueva derrota
para los "Millonarios". "Sigo caliente. Después de un partido como este quedas mal y
hay varias cosas por analizar. Sobre todo el segundo tiempo, porque podés
perder un partido o un clásico, pero no de esta forma, sin dejarlo todo. Creo que
en el complemento al equipo le faltó actitud", comenzó su descargo. "Bianchi fue muy astuto. Luego de marcar puso jugadores de contención y River no pudo entrarle más" "River tiene que ganar todos los campeonatos y más contra Boca,
que es un campeonato aparte. Es el partido que estamos esperando todos. Queda un sabor
amargo por eso, teníamos 60 mil personas en la cancha, la gente llegó con mucha
ilusión y se quedó con un golpe duro", continuó en diálogo con el "Superclásico"
por Radio 9.
Alonso fue crítico con el planteo de Ramón Díaz: "Hubo
varios errores. El mayor para mí fue que contra Lanús se puso un equipo
combativo en mitad de cancha y contra Boca otro. No podemos dar esa ventaja,
más en un clásico. Estos partidos se ganan en la mitad de cancha. Y Bianchi fue
muy astuto, luego del gol puso jugadores de contención y ahí, River no le pudo
entrar más".
Para terminar, destacó la labor de "Teo" y Lanzini, no así de
Carbonero y Fabbro, quienes repudió por su contratación: "Teo es al único que
todavía le doy una luz. Es un jugador interesante y pícaro, que sabe tirar una
pared. No así Carbonero ni Fabbro, son compras que realmente River le erró. Insistió
tanto (por Ramón Díaz) por Fabbro y no sé por qué. Lo veo muy lento".
"De Lanzini esperaba más, porque venía jugando bien. Todo lo
que venía haciendo se apagó y River necesita mucho de los volantes y de los
delanteros", cerró.
El entrenador de River sabe que la derrota con Boca lo alejó del campeonato local, pero es cierto que enfrentará a Newell´s y podría volver a estar a seis puntos del líder, que justamente es la "Lepra". Por los convocados Mercado y "Teo" jugarán al lateral de la Reserva y "Gio" Simeone, Pezzella lo hará por el lesionado Maidana y también volverán Ponzio y el "Malevo" Ferreyra
2 de 2
1 de 2
2 de 2
1 de 2
River perdió el "Superclásico" con Boca por 1 a 0 como local y el líder Newell´s le sacó nueve puntos de ventaja. Ahora, el conjunto de Ramón Díaz sabe que tiene que ganarle a la "Lepra" (al que visitará el domingo a las 21:15) para volver a quedar a seis unidades. De lo contrario, una derrota lo colocaría a más de una decena de puntos de distancia del último campeón, lo que haría casi imposible soñar con el título.
Con este panorama, mientras espera por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús (al que recibirá el 30 de octubre en el partido de ida), el
técnico del equipo de Núñez presentará algunas variantes obligadas y
finalmente irá con dos delanteros a Rosario para enfrentar al líder, lo que volverá a exponer un esquema ofensivo, consciente de la necesidad del triunfo.
En lo que respecta a variantes obligadas, por Gabriel Mercado (convocado a la Selección Argentina) ingresará Federico Vega, el lateral de la Reserva, una de las sorpresas del DT en el entrenamiento matutino; en tanto, por Jonatan Maidana (afuera con un desgarro en el bíceps femoral derecho) entrará Germán Pezzella. Estas dos variantes serán en la defensa, mientras que en la zona del ataque hay un cambio obligado: como Teófilo Gutiérrez fue citado por la Selección de Colombia para participar en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Giovanni Simeone lo reemplazará y conformará la dupla de atacantes con Federico Andrada, otro producto de la cantera.
De todas maneras, Ramón también se decidió por modificar el sector del mediocampo y se inclinó por Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra para sustituir a Carlos Carbonero y Ariel Rojas,
respectivamente. Quien permanecerá inamovible será Cristian Ledesma,
encargado de la contención y el armado de juego en el círculo central.
De esta manera, el esquema será un 4-3-1-2, con Manuel Lanzini de enganche.
No obstante, aún hay que esperar a ver si el riojano no da marcha atrás
y determina otros cambios en la práctica de mañana, debido a que
Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro esperan su chance desde el arranque.
Mientras tanto, el once que asoma en River por ahora seráMarcelo Barovero; Federico Vega, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni (juega por el artículo 225 pedido por la convocatoria de 'Teo'); Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone.
El buen nivel mostrado por el colombiano ha despertado el
deseo de varios grandes de Europa por contratarlo. Además de las ganas del cuadro
español, desde Italia avisan que uno de los máximos animadores del Calcio hará
un intento en enero; aunque reconocen que su alta cotización podría ser una traba
Casi sin que nadie lo tuviera en cuenta, Ramón Díaz encontró
una 'joya'. Desde que se decidió por colocar a Éder Álvarez Balanta, el
colombiano no ha parado de capturar elogios y las atentas miradas de varios
grandes del "Viejo Continente". Si bien el Barcelonaparece estar siguiéndolo desde hace rato y tener el aval de Gerardo Martino para contratarlo, ficharlo no le será
una tarea sencilla para los españoles. Más allá de los rumores que afirman que
ya fue vendido, el otro interesado es el Napoli. Los comandados por Rafael Benítez le ven un gran potencial y
calza justo para el perfil de marcador central que buscarán en enero: zurdo,
ágil y rápido. Igualmente, según el Corriere dello Sport, es la opción B, ya
que la prioridad es Martin Skrtel (Liverpool) y su ficha es demasiado alta.
Por otra parte,
en las próximas semanas mandarán un emisario a Barcelona para hablar por Javier
Mascherano, una 'vieja' debilidad del entrenador español (lo dirigió en su paso
por Inglaterra).
Vega, una promesa que asomó por necesidad
¿LE TOCARÁ? Vega fue titular en la práctica y Ramón lo pondría en Rosario.
El lateral derecho de 20 años sería titular y tendría su
debut oficial el domingo ante Newell's. Ya realizó tres pretemporadas,
pero todavía no tuvo minutos en Primera. Es el cuarto jugador que prueba
Ramón en ese puesto durante el semestre. ¿Le llegará la chance en
Rosario?
Ramón Díaz podría hacer debutar a otra promesa de inferiores en su
tercer paso por River. El riojano ya le dio minutos a varios pibes y
ante Newell's podría tener su primer partido oficial Federico Vega.
¿Quién es el juvenil? Juega como lateral derecho en la Reserva
millonaria, donde tuvo un nivel destacado durante el Superclásico que
ganaron los del Chapa Zapata.
Su buen rendimiento, sumado a la convocatoria de Gabriel Mercado a la
Selección Argentina, motivó al Pelado para incluirlo en el equipo
titular durante la práctica de esta mañana.
Ojo, Vega no es un desconocido para Ramón: el técnico lo llevó a la pretemporada de urgencia por la partida de Luciano Abecasis
a Quilmes. El Millonario se quedó sin uno de sus dos laterales y el
juvenil tuvo la posibilidad de participar de los partidos de invierno.
Pero comenzado el semestre, Ramón decidió utilizar, además de
Mercado, a dos jugadores que no son laterales por naturaleza. Así,
pasaron Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana por el puesto, pero no
lograron convencer y, en sólo diez fechas, el Pelado podría poner a su
cuarto lateral por derecha.
A Rosario, ¿con los pibes y Ponzio de volante?
¿TITULARES? En la práctica de esta mañana, Ramón puso a Vega, Andrada, Simeone y Ponzio.
Ramón Díaz paró al equipo por primera vez en la semana y
puso al juvenil Federico Vega en la posición de Mercado. El capitán se
movió como mediocampista por la derecha por Carbonero y arriba la dupla
fue Andrada-Simeone.
River sabe que no puede perder más puntos. Para mantener alguna
esperanza en el campeonato deberá ganarle a Newell's como visitante,
pero no podrá contar con tres de sus titulares.
Por eso, Ramón Díaz comenzó a develar las dudas sobre quiénes
reemplazarán a Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez el
próximo domingo en Rosario.
En la práctica de esta mañana, el Pelado sorprendió y puso al juvenil
Federico Vega en lugar de Mercado. El lateral derecho tuvo un buen
desempeño en el Superclásico de Reserva y jugaría ante Newell's.
Germán Pezzella ocupó el lugar de Maidana e hizo dupla central con
Eder Álvarez Balanta, mientras que Leonel Vangioni se mantuvo como
lateral por izquierda.
En el medio, los cambios estuvieron por las bandas: Leonardo Ponzio y
Osmar Ferreyra reemplazaron a Carlos Carbonero y Ariel Rojas. Manuel
Lanzini continuó como enganche, relegando a Jonathan Fabbro una vez más.
La máxima duda pasaba por saber quién sería el reemplazante de Teo y
el riojano se la jugó por los pibes: Federico Andrada y Giovanni Simeone
le ganaron la pulseada a Rodrigo Mora. El equipo de esta mañana:
La Reserva empató 1-1 frente a Lanús
FUTURO. El volante es una de las grandes promesas de la cantera millonaria.
Con gol de Augusto Solari, quien además fue capitán, el
equipo de Gustavo Zapata se llevó un punto de visitante. El Millonario
estuvo cerca de ganarlo en los últimos minutos.
El jueves a la mañana River visitó al conjunto granate con el fin de
disputar el partido pendiente de la novena fecha. El conjunto de la
banda comenzó el cotejo de la mejor manera, ya que cuando se jugaban
los primeros minutos, Augusto Solari alcanzó a cruzar un disparo que el
arquero Avellaneda no pudo atrapar.
Sin embargo, la alegría no duraría mucho. Cuando el primer tiempo
disparaba sus últimos cartuchos, Lanús lograría el empate gracias a
Bailone.
En el complemento, los de Zapata estarían cerca de ganarlo, más que
nada en el final: Martín Aguirre colocó un cabezazo que el golero
visitante tapó de manera precisa. De este modo,
River ocupa la novena posición en la tabla de posiciones y se encuentra a
nueve unidades de Newell´s, puntero del certamen. Los 11 del Millonario: 1. Chichizola, 2. Molina, 3.
Ruiz, 4. Schonfeld, 5. G. Rodríguez, 6. Cabrera, 7. Menseguez, 8.
Solari, 9. Boyé, 10. Martínez, 11. Aguirre. Ingresaron: I. Díaz por Menseguez y Pugh por T. Martínez.
Permanecieron en el banco: 12. Carrasco, 13. Carreras, 14. Pantaleone, 15. Gómez, 17. E. Martínez .
El riojano sabe que no contará con Teófilo Gutiérrez, ni con Gabriel Mercado y a esto hay que sumarle que Jonathan Maidana está desgarrado. Sin embargo, la continuidad de Leonel Vangioni
(por el artículo 225 que se pedirá por 'Teo') es el punto a favor para
ir a Rosario el domingo, donde se medirá ante el líder Newell´s a las
21:15. El plantel se entrenó en turno matutino en Ezeiza
River Plate intenta en esta semana olvidarse de la derrota ante Boca en el "Superclásico" como local por 1 a 0. El técnico Ramón Díaz comenzó ayer con los entrenamientos
y ahora busca empezar a definir a los once que jugarán el domingo ante
el líder Newell´s, al que visitarán desde las 21:15 con el arbitraje de
Juan Pablo Pompei. Para este encuentro, el entrenador tendrá varias ausencias, tanto por las convocatorias en las Eliminatorias, como así también por lesión.
En el primero de los casos, Teófilo Gutiérrez fue llamado a la Selección de Colombia, mientras que Gabriel Mercado a la de Argentina. En
tanto, el que no fue por decisión propia fue Jonathan Fabbro (en
Paraguay), a quien el técnico aseguró que debe levantarle el nivel
porque es una de sus deudas pendientes. Además, por lesión es baja Jonatan Maidana, quien tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho.
Con este panorama, el entrenador tendrá que buscar un delantero y dos defensores para ir al Parque Independencia,
donde enfrentará al último campeón. En el fondo, hay una danza de
nombres con varios de ellos, porque seguramente puede haber movimiento
de piezas. Mientras tanto, se presume que por Mercado ingresará
Leonardo Ponzio como lateral por la derecha y Germán Pezzella por el
puesto que dejó vacante Maidana.
A su vez, por el atacante colombiano hay también más de un nombre. Por un lado está Rodrigo Mora, quien ingresó ante Boca y casi empata el partido; mientras que por el otro asoma el juvenil Giovanni Simeone, de buena actuación en la Reserva, donde anotó el tanto del triunfo ante el "Xeneize".
Así,
con este panorama, el "Millonario" empezará a definir con el correr de
las horas, a los once que buscarán vencer al líder para continuar con
chances de campeonato y no quedar solamente enfocados en la Copa
Sudamericana, en la que algunas se presentará por los cuartos de final
ante Lanús (30 de octubre como local). Hubo práctica matutina en Ezeiza y recién mañana Ramón pararía un equipo.
Desde el Ministerio de Seguridad hasta la AFA, pasando por el
Gobierno de la Ciudad, todos están de acuerdo en cerrar el estadio de
River por una fecha, luego de que se registraran inconvenientes con
las entradas, hechos de violencia y uso de pirotecnia. El club, por su
parte, hará su descargo la próxima semana. Mañana mismo se haría oficial la sanción, que le impediría ser local contra Belgrano, 20 de octubre
Parece que el golpe por la caída ante Boca en el Superclásico del último fin de semana no fue todo para River. Ahora,
el Ministerio de Segurida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el
Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal están de acuerdo
en que el estadio debe ser clausurado y podría hacerse oficial en las
próximas horas.
Las entidades involucradas en
la organización de espectáculos deportivos tendrían definido su
veredicto, aunque no lo hicieron público por una cuestión protocolar:
sería una sanción de una fecha. Por lo pronto, le abrieron un
sumario administrativo y harán oficial la decisión cuando el fiscal
Norberto Brotto tenga lista la investigación sobre las irregularidades
en la venta de entradas, el uso de pirotecnia y las agresiones a
distintas personas (una de ellas el hijo del Vicepresidente, Juan Carlos
Crespi). Por su parte, el Comité de Seguridad aguardará hasta
principios de la semana que viene para que la institución presente su
descargo.
El principal motivo de la
investigación que lleva a cabo Brotto apunta a esclarecer uno de los
puntos más conflictivos en los últimos días en el 'Mundo River'; las entradas. Quieren corroborar si hubo más de las 61.300 personas que podía albergar el "Monumental", basándose, principalmente en las 8 mil entradas no registradas que fueron detectadas y que refuerzan la teoría de la reventa.
Además,
hubo dos hechos de violencia que podrían aportar a la causa. El primero
en la tribuna Sívori alta donde, un hombre que tenía el tatuaje de Juan
Román Riquelme fue identificado y golpeado por los hinchas hasta
dejarlo semiconsciente. Por otro lado, el hijo de Juan Carlos Crespi,
vicepresidente de Boca, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en uno
de sus ojos luego de ser agredido cuando se retiraba del estadio en un
vehículo que traslada a algunos dirigentes del "Xeneize". Todos estos hechos, para colmo, están agravados por el uso de pirotecnia, el cual está prohibido.
Un prestigioso medio
español afirma que el elenco culé tiene
en la mira al colombianoy que irá a la carga por el 80% del pase que le
pertenece a River (el 20% restante es de la familia del futbolista). Sin
embargo, Daniel Passarella tendría un acuerdo con el Grupo Fénix y los empresarios que trajeron a 'Teo' y Carbonero, por el 30% en no menos de 5,5 millones de euros. De prosperar esta venta, dirigentes oficialistas de peso presentarían la renuncia
2 de 2
1 de 2
2 de 2
1 de 2
La novela en torno al
pase de Éder Álvarez Balanta sumó otro capítulo. Es que el prestigioso diario
español Sport amaneció en su portada con la confirmación de que el Barcelona tiene
en la mira al colombiano.
Según el portal, el
elenco culé está dispuesto a
desembolsar una montaña de euros para hacerse de los servicios del defensor de
20 años, que viene teniendo un rendimiento regular y rápidamente se ganó el amor
de todos los riverplatenses. Si se aprueba la venta de Balanta a un Grupo, varios dirigentes oficialistas renunciarían
Sin dudas que por
tratarse de una de las mejores apariciones de los últimos tiempos de River no será
para nada fácil entablar una negociación con Daniel Alberto Passarella, quien
tiempo atrás afirmó queno lo cedería por menos de 15 millones de dólares.
Y aquí es donde aparece
el primer gran dilema, ya que en el entorno de River afirman que el presidente
de River ya habría vendido el 30% del futbolista en no menos de 5,5 millones de
dólares al Grupo Fénix, que organiza los recitales en el Estadio Monumental, y
los empresarios que colaboraron para las contrataciones de Teófilo Gutiérrez y
Carlos Carbonero. Vale destacar que River cuenta con el 80% de los derechos
económicos y que el 20% restante le pertenece a la familia de Éder Balanta.
Hace poco más de un
mes, Daniel Alberto Passarella había viajado a Europa en busca de una venta
importante que le dé el dinero necesario para superar la crisis económica por
la que atraviesa el club. Aunque en un primer momento se hablaba de una venta
millonaria al empresario portugués Jorge Mendes, manager de Mourinho,
Cristiano Ronaldo y Falcao, a su regreso, el 'Kaiser' desestimó que el defensor
haya sido transferido y sigue sin dar mayores precisiones.
Desde los pasillos del Monumental se habla de una
nueva e importante ruptura en el seno dirigencial. Es más, en caso de aprobarse
la venta, varios dirigentes de peso renunciarían por considerar que el
presidente no cumplió con su palabra de no negociar con grupos empresarios. A
dos meses de las elecciones, los problemas internos siguen apareciendo en River.
A Rafaela, el miércoles por las elecciones
GOLAZO. El Piri Vangioni le hizo un tremendo gol a Rafaela el torneo pasado.
Debido a los comicios legislativos del domingo 27 de
octubre, el encuentro contra los santafesinos se jugará, al igual que el
resto de la fecha 13, entre semana. El día programado para el choque es
el miércoles 23. El horario no está definido.
River tuvo un respiro luego de la seguidilla de partidos cada tres
días por la Copa Sudamericana y el Torneo Inicial. El Millonario no verá
acción del certamen internacional hasta fin de mes, pero jugará entre
semana por el campeonato local.
¿Por qué? Debido a las elecciones legislativas, la fecha que debía
jugarse el fin de semana del 27 de octubre fue adelantada para los días
anteriores a los comicios. Así lo estipuló al comienzo del semestre la
AFA, que hoy anunció los días para esa fecha.
De esta manera, la visita de River a Rafaela para jugar contra
Atlético pasó para el miércoles 23, tres días después de recibir a
Belgrano. Lo que todavía resta definir son los horarios para esa
jornada.
Para Ramón Díaz y sus dirigidos servirá jugar ese miércoles también
para tener una semana de descanso antes del partido de ida contra Lanús,
programado para el 29 o 30 de octubre. Así se jugará la fecha 13:
Martes 22 de octubre
Estudiantes de La Plata-Quilmes A.C.
Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors Miércoles 23 de octubre Atlético de Rafaela-River Plate
Olimpo de Bahía Blanca-Racing Club
All Boys-Tigre
Lanús-San Lorenzo
Viernes 25 de octubre
Boca Juniors-Colón de Santa Fe
Newell's Old Boys-Godoy Cruz de Mendoza
Belgrano de Córdoba-Rosario Central
Arsenal F.C.-Gimnasia y Esgrima La Plata
Balanta llegaría a Barcelona si Puyol no se recupera
DE ÉL DEPENDE. Si Puyol no se recupera de su lesión, Álvarez Balanta sería el elegido.
Así lo anunció Sport, que puso al defensor de River en
la tapa de su edición matutina. El central español continúa
recuperándose de una operación de rodilla y el colombiano sería la
primera opción catalana para reemplazarlo.
Parece que finalmente Eder Álvarez Balanta llegará a un gigante del
fútbol mundial. Luego de todos los rumores que lo vincularon con
distintos equipos de Europa, Barcelona picaría en punta para llevarse a
la mejor aparición de las inferiores millonarias en los últimos años.
El diario catalán Sport, que ayer volvió a poner a Álvarez Balanta en la órbita de Barcelona,
puso al defensor de River en la tapa de su edición matutina de este
miércoles y lo colocó como la prioridad azulgrana para el verano
(invierno europeo) de 2014.
"Los 'fichajes' que necesita Tata: Balanta y un nueve", tituló el
medio español, que además explicó que la contratación del central de 20
años dependerá de la evolución de un ídolo de Barcelona.
"Martino se reunió ayer con Rosell, Bartomeu y Zubizarreta
-presidente, vice y director deportivo, respectivamente- para pedir
refuerzos. El defensa vendría si Puyol no se recupera", informó Sport.
El histórico central de Barcelona fue operado el 19 de junio pasado
en su rodilla, pero recién volvió a entrenarse hace tres semanas, por lo
que no se sabe cuánto tardará en regresar a las canchas y, a sus 35
años, su futuro es incierto.
De esta manera, Álvarez Balanta pasó a ser el candidato principal
para reforzar la zaga central que hoy tiene como protagonista a Javier
Mascherano. ¿Cuánto estará dispuesto a pagar Barcelona? Ayer, Sport
habló de 50.000.000 de euros... La tapa de Sport:
En España nombraron a Trezeguet para ir a Barcelona
SORPRESA. Mundo Deportivo puso a Trezeguet como posible refuerzo de Barcelona. (FOTO: La Página Millonaria)
Medios de Catalunya anunciaron que el equipo de Martino
buscará en enero contratar a un centrodelantero con historia en el
fútbol mundial y David apareció entre los posibles refuerzos. ¿Fantasía o
realidad?
Por estas horas, Barcelona y River están relacionados por la que
parece ser la futura novela del verano: la transferencia de Eder Álvarez
Balanta hacia el equipo blaugrana es, según el diario catalán Sport, la
prioridad de la dirigencia española.
Pero Mundo Deportivo, el otro diario de Barcelona, anunció que el
equipo de Mascherano y Alexis Sánchez buscará en el primer mes de 2014
contratar a un centrodelantero de experiencia.
Y entre los posibles refuerzos que mencionó el medio catalán apareció
sorpresivamente David Trezeguet, quien sigue siendo jugador de River y
tiene contrato hasta junio de 2015.
"Martino cree que en una campaña siempre aparece algún momento para
aplicar un 'Plan B', otra solución ofensiva a la habitual, la del ariete
de toda la vida. El perfil no se ciñe sólo a las cualidades
estrictamente técnicas de un '9' al uso, sino a ese tipo de futbolista
que sea capaz de aceptar su condición de recurso puntual y momentáneo
siempre con buena cara y ni un mal gesto. No se renuncia, por tanto, a
incorporar a un delantero centro experto que se sienta feliz ayudando al
equipo en esos partidos, que los hay, en que se precisa otro recurso
distinto para llegar al gol, alguien que sepa descolgar balones aéreos y
lleve el remate en la sangre", explicó Mundo Deportivo.
David, que se enfrentará al Más Grande el próximo domingo en la
cancha de Newell's, fue el tercer jugador más votado por los hinchas de
Barcelona. Por ahora, es sólo un rumor que publicó un medio en España.
Pero Trezeguet apareció en la mira del equipo más importante de la
actualidad. ¿Fantasía o realidad? La nota de Mundo Deportivo:
En River saben que si derrotan el domingo al puntero Newell's,
podrían darle la posibilidad al "Xeneize" de acercarse a lo más alto del
campeonato, pero Leonel Vangioni aseguró que irán por los tres puntos para
recuperarse tras el 'Superclásico'. "Podemos descontarles, es una buena chance y
un partido muy importante que necesitamos ganar", confesó
Leonel Vangioni pasó por los micrófonos de De Una, Otro
Buen Momento de Radio La Red, y dejó claro que en Núñez no piensan en otra cosa
que no sea ganar el fin de semana, más allá de que puedan llegar a beneficiar al
"Xeneize" en la pelea por el campeonato. "No se nos pasa por la cabeza ayudar a
Boca, tenemos que ganar y es una chance importante este domingo", remarcó el
zurdo, quien destacó que "tenemos que preocuparnos por River".
Si los de Ramón Díaz logran traerse los tres puntos de Rosario, van a quedar
situados a seis del propio rival de turno, lo que los catapultaría nuevamente a
la lucha grande. "Estamos alejados porque no ganamos los que teníamos que
ganar, pero está la chance de descontarle al puntero el domingo", alertó a los
suyos el "Piri", de gran rendimiento desde su arribo al "Millonario".
Será un reducto que conoce a la perfección, ya que Vangioni se crió en la "Lepra",
hizo las inferiores, debutó en Primera y es el único club por el que pasó
profesionalmente antes de River. Al respecto, comentó: "Cuando llegue, me voy a
meter al vestuario, porque tengo que saludar a mucha gente. Cuando haya
terminado el partido, ahí aprovecharé".
Dieron vuelta la página después del Superclásico, ya que reveló que cambiaron
la cara. Por eso, ahora analizan al contrincante que estará enfrente en el
Coloso Marcelo Bielsa desde las 21.15. "Newell's te llega por todos lados, pero
deja espacios para atacarlos. Hay que estar atentos con Trezeguet y con todos.
La única manera de jugar es pensar en atacar", concluyó el '21'.
Tras un día y medio de 'libertad' para calmar los ánimos, el
plantel 'millonario' se reencontró en el Monumentalpara preparar el duelo del domingo frente al líder, Newell's.
Ante las ausencias de 'Teo' y Mercado por haber sido citados a sus selecciones, el riojano
pediría el artículo 225 por Vangioni. Además, probarán al lesionado Maidana
La inestabilidad de River le ha jugado una mala pasada el
último fin de semana y recibió un duro revés al perder el Superclásico ante su
'eterno' rival, Boca. No sólo el hecho de perder el clásico ha resultado por
demás doloroso, sino también el haber cedido demasiado 'terreno' en la lucha
por el título (quedó a nueve unidades de la cima).
Sin embargo, pese a la complicada situación en la que quedó,
el fútbol da revancha y el 'Millonario' podría mantener la ilusión cuando
visite el domingo desde las 21.15 precisamente al líder, Newell's. Será quizá
su última chance de 'subirse al tren de la pelea', ya que de ganar se asegura
recortar la distancia a 6 puntos y de perder quedará a 12.
Precisamente por esto el plantel no se queda en 'lamentos'
y se mete de lleno en la preparación del próximo encuentro al reencontrarse a las 16 en el estadio Monumental para iniciar las prácticas,
luego de haber tenido un día y medio de 'libertad' para calmar los ánimos. No será una tarea sencilla la que tendrá por delante Ramón Díaz, ya que no sólo deberá reanimar a sus dirigidos sino que además deberá mover
'piezas'. Más allá del aceptable rendimiento que tuvo el equipo ante al 'Xeneize',
generando la mayor cantidad de situaciones de peligro y convirtiendo al arquero
rival, Agustín Orión, en figura; los de Núñez saben que tienen mucho por
mejorar si desean pelear seriamente los dos frentes (torneo local y Copa
Sudamericana).
En busca de esa mejoría, el riojano ya sabe de antemano que
no podrá contar con Teófilo Gutiérrez (a quien criticó por jugar mucho fuera
del área, manifestando que fue traído par que haga goles) por haber sido citado
a su Selección. Pero esta negativa, le genera a la vez una buena al DT. ¿Por
qué? Es que Leonel Vangioni alcanzó su quinta amonestación y debería cumplir
con una fecha de suspensión. Sin embargo, esto posibilita a la institución a
pedir el artículo 225 para que pueda estar presente ante su ex equipo.
Con la misma suerte corrió Gabriel Mercado,
quien fue convocado por Alejandro Sabella junto al grupo del medio
local y no estará a disposición, vinculado a los compromisos ante Perú y
Uruguay.
Por otro lado, será un importante tema a seguir la evolución
de Jonatan Maidana, quien debió abandonar el 'derby' en el entretiempo y luego
se confirmó que sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. Asimismo,
los delanteros 'suplentes' deberán convencer al entrenador quién merece ser el
reemplazante del colombiano: Giovanni Simeone como lo viene siendo (con el
agregado de que marcó el gol del triunfo en el 'Súper' de la Reserva) o Rodrigo Mora que entró ante Boca y estuvo muy carca de marcar el empate.
En tanto, el 'Pelado' tendrá la posibilidad también de contar
con Jonathan Fabbro, en caso de creerlo necesario, debido a que él no fue convocado
a su seleccionado. Otro de los temas a decidir por el riojano será si le da una
chance más al 'flojo' Carlos Carbonero o apuesta por otros nombres que le han dado
mejores resultados como Leonardo Ponzio o Matías Kranevitter.
El defensor de River se mostró muy agradecido por tener
la oportunidad de vestir la camiseta argentina en las próximas dos jornadas: "Se
me pasaron muchas cosas por la cabeza y lo tomo con felicidad, pero también con
mucha responsabilidad". Al mismo tiempo, dejó en claro que en el "Millonario" nadie se baja de la pelea por el campeonato
"Fue
una felicidad cuando anoche me llamó el 'profe', se me pasaron muchas cosas por
la cabeza. Es un premio a tanto esfuerzo, no sólo ahora, sino por muchos años",
fueron las primeras palabras de Gabriel Mercado, convocado por primera vez a la
Selección Mayor, con compromisos oficiales por Eliminatorias por delante.
Anteriormente, ya se había desempeñado en las juveniles y también fue convocado
en un amistoso frente a Jamaica, por Diego Armando Maradona.
Ahora, se concentra en el trabajo y en rendir si es que el director técnico
decide incluirlo en algún momento en cancha: "Quiero aprovechar la chance. Lo
tomé con felicidad pero con mucha responsabilidad, estoy en un buen momento en
lo personal. Quiero aprovechar desde el lugar donde me toque estar y adaptarme
lo más posible al grupo". Está considerado en el plantel actual como recambio,
pero no está descartado que pueda estar ante Perú o Uruguay, debido a las múltiples bajas de jugadores habitualmente titulares.
Hubo también tiempo para dialogar en De Una, Un Buen Momento de Radio La Red sobre lo que dejó el Superclásico que vio derrotado a River: "Nos fuimos con
muchísima bronca, la gente hizo un esfuerzo muy grande para venir y queríamos
darle una alegría". Y acotó: "Hay veces que el fútbol no es por merecimientos,
hay que hacer los goles y nosotros no pudimos. Se nos fue de las manos el
partido".
El conjunto de Ramón Díaz quedó a 9 unidades del puntero Newell's, pero
igualmente Mercado, como todos en Núñez, no se quieren descartar de la batalla por el campeonato: "Queda
mucho recorrido y no hay que bajarse. Y menos estando en un club tan grande
como River. No se puede desprestigiar el campeonato. Ganando dos o tres
seguidos te encaminás de vuelta y esa es nuestra idea" ¿Podrá renacer en
Rosario contra la "Lepra" el domingo?
El volante llegó como refuerzo estrella, pero su bajo nivel
lo relegó al banco. Pese a esto, Víctor Genes lo citó para jugar
con la "Albirroja". Igualmente, el enganche, en su afán de demostrar
que quiere quedarse en el club, rechazó la convocatoria para seguir
entrenándose bajo las órdenes de Ramón Díaz
Después de algunos mercados de pases que le fueron esquivos,
River logró el tan ansiado arribo de Jonathan Fabbro. El '10' llegó como el
elegido de Ramón Díaz para ser el conductor del equipo, pero esa función por
ahora parece haberle quedado grande. El enganche está demostrando un bajo nivel y fue relegado al
bando de suplentes y jugar pocos minutos o directamente ni ingresar. Además,
hay que mencionar que en los últimos días comenzaron a circular versiones que
indicaban que en diciembre podría alejarse de la institución.
Con la idea de callar estos rumores y demostrar que quiere recuperar
la titularidad, Fabbro tuvo un gran gesto para con el "Millonario". El
ex Boca
rechazó la convocatoria de Víctor Genes para quedarse con el plantel y
tratar
de ponerse bien física y futbolísticamente. De todos modos, cabe
mencionar que Paraguay ya no tiene chances de ir a Brasil 2014 y que los
cuestionamientos sobre el volante están vinculados a su condición
física. Fabbro, expreso pedido de Ramón Díaz,
frustrado en el anterior mercado de pases, le 'debe' al riojano e
intentará devolverle la confianza en el verde césped. Por el momento, es
lejos el peor refuerzo de River, incluso por debajo del 'Malevo' Ferreyra y Rodrigo Mora, quienes llegaron de 'última'.
Teo Gutiérrez y Carbonero tampoco han sido figuras, pero al menos
mantienen sus lugares entre los once titulares. ¿Podrá revertir su
imagen?
El fiscal que evalúa la reventa de entradas para el River-Boca
analiza ahora el registro de entradas oficial porque hubo al parecer 8
mil tickets no declarados. La agresión al hijo de Juan Carlos Crespi y el uso de pirotecnia
El Ministerio de Seguridad de la Nación podría resolver en las próximas horas la clausura total del estadio Monumentaluna vez que tenga los resultados de la investigación del fiscal Norberto Brotto sobre
las irregularidades en la venta de entradas, el uso de pirotecnia y la
agresión al hijo del vicepresidente de Boca durante el Superclásico del pasado domingo.
La investigación apunta a establecer si en el estadio hubo más de 61.300 personas, límite de
capacidad, al detectarse cerca de 8 mil entradas que no fueron registradas y que reforzarían la teoría de la reventa.
Por otra parte, dos hechos graves ocurrieron durante el partido, primero en la tribuna Sívori alta donde un hombre que tenía el tatuaje
de Riquelme fue advertido por un grupo de hinchas de Riverque lo dejaron malherido y que se salvó de un final trágico por la intervención de la barra brava.
Además, el hijo de Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, recibió siete puntos de sutura en una de sus córneas luego de que el vehículo que transportaba a dirigentes "Xeneizes" recibiera varios piedrazos cuando se retiraban del estadio.
Por último se advirtió el uso de pirotecnia que desde hace ya varios torneos está prohibido por el
Ministerio de Seguridad.
AntecedenteEl pasado 4 de octubre dos personas habían sido detenidas y 97 entradas decomisadas fue el
resultado de un operativo que se realizó por la reventa de localidades para el
próximo superclásico que se disputó el pasado domingo entre River y Boca en el estadio
Monumental, sólo con socios locales.
Tras una investigación del área de Inteligencia Criminal de la
Policía Federal, a partir de una división que hace chequeos, sobre todo, en los
sitios de venta en Internet, se detuvo a dos personas por orden del fiscal
penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto
Brotto.
A instancias del Ministerio de Seguridad de la Nación, se hicieron
varios procedimientos y la policía retuvo un total de 97 entradas que
habían sido canjeadas por socios y que figuraban a la venta para el River-Boca
del domingo.
En ese marco, en los procedimientos realizados en un domicilio
ubicado en Corrientes y Carlos Pellegrini, y en otro en Santiago del Estero y
Alsina, ambos en Capital Federal, se detuvo a una persona en cada uno.
La reventa de entradas es una contravención en la que se labra
un acta y se les retiene las entradas, pero estas dos personas quedaron
detenidas por registrar antecedentes por la misma falta.
RIVER
¿Como Teo reemplazo?
Entre Mora, Andrada y Gio estará la dupla para ir a Rosario.
Gutiérrez no estará contra Newell's, afectado a las
Eliminatorias, y Ramón deberá rearmar el ataque para visitar a la Lepra.
Mora y Simeone son las alternativas al colombiano, aunque también
podría salir Andrada y que entren los dos.
River no tiene demasiado tiempo para pensar en la derrota en el
superclásico ya que el domingo tendrá otra durísima prueba contra
Newell’s, puntero del campeonato, como visitante en Rosario. Ramón ya
sabe que ante la Lepra no contará con Teo Gutiérrez (misma situación
corre para Mercado), el mejor del Súper, afectado a su selección por las
Eliminatorias.
Ante este panorama, el Pelado Díaz deberá decidir
quién reemplaza al colombiano en ataque para encontrar el gol, el mayor
déficit que tiene su equipo (con sólo ocho gritos en diez fechas es una
de las marcas más bajas en torneos cortos). Rodrigo Mora y Gio Simeone
son los candidatos, aunque también podría salir Andrada y que entren los
dos. Ambos pibes cuentan con un gol cada uno en el torneo.
Luego
de dejar atrás el virus estomacal que lo tuvo varias semanas a mal
traer, Mora (reemplazó a Andrada en el Súper y pegó un tiro en el palo)
parece llevar la delantera. El uruguayo no hizo pretemporada y aún está
falto de fútbol, por lo que en Rosario podría tener la chance de empezar
a sacarse la mufa.
Por su parte, el Cholito metió el gol de River
en el triunfo clásico de Reserva y viene pidiendo pista. Con él,
Andrada mantendría su posición de delantero por afuera pero si entra
Mora, Fede debería buscar posición dentro del área, aunque no sea donde
se siente más cómodo. La otra es que el charrúa se mueva por la banda,
con Gio bien de punta. ¿Qué decidirá Ramón?
En Barcelona advierten que quieren a Balanta sí o sí
QUEDATE UN POCO MÁS. Eder sigue en la mira de los catalanes para la próxima temporada. (FOTO: LPM)
Los catalanes siguen bien de cerca al defensor de River y
nuevamente fue tapa de los diarios españoles, que reiteraron el posible
futuro del colombiano en el equipo donde juega Mascherano.
El hincha respiró tranquilo cuando, hace poco más de un mes, cerró el
libro de pases en Europa y se confirmó que Eder Álvarez Balanta podría
jugar este semestre en River.
Pero, cuando parecía que los rumores quedarían a un lado por algunos
meses, en Barcelona reavivaron el interés por Eder Álvarez Balanta y
volvieron a colocarlo en la mira del equipo azulgrana.
"Balanta, una opción de futuro en defensa para el Barça", tituló
Sport, el diario más prestigioso de Catalunya. "El central colombiano de
River Plate es, sin duda, una de las grandes promesas del fútbol
mundial y el conjunto azulgrana lo sigue de cerca de cara al futuro",
agregó.
A puro elogio, los catalanes lo pusieron como uno de los próximos
grandes defensores del fútbol europeo: "Balanta, de 20 años, es uno de
los centrales con más futuro de la selección de su país y del fútbol
sudamericano y empieza a sonar con fuerza como posible refuerzo de los
grandes clubes de Europa, entre ellos, el del Tata Martino. Una de sus
principales virtudes es la velocidad y la anticipación para llegar al
corte. En el conjunto platense, Balanta lo ha jugado, prácticamente,
todo esta temporada y cada vez está más claro que su futuro está ligado a
dar el salto a tierras europeas".
Eso sí, el 29 de agosto, el vocero oficial de Barcelona anunció que no contratarán a ningún defensor en enero.
"La decisión del club es que no es necesario incorporar ahora a un
central. Es una decisión tomada. La plantilla está cerrada", informó por
entonces Toni Freixa.
Teniendo esto en cuenta, la especulación es que el pase se daría
recién en junio, por lo que Álvarez Balanta podría permanecer seis meses
más en Núñez y seguir afianzándose como la mejor aparición de los
últimos años en las inferiores millonarias.
Igualmente, Sport fue más allá y hasta tiró una cifra que hoy por hoy
suena disparatada: "Daniel Passarella reitera que no lo venderá a
cualquier precio y que el coste de su traspaso rondará los 50.000.000 de
euros", indicó. La noticia, en Sport:
El delantero colombiano llegó a Barranquilla, donde el
viernes intentará sellar su pasaje al Mundial ante Chile, y se mostró dolido por el resultado cosechado ante Boca el domingo. "Jugamos bien, pero no
pudimos marcar los goles", expresó. Los hinchas del "Xeneize" ya se habían encargado de gastar al "Cafetero"
El "chip" dentro de la cabeza de Teófilo Gutiérrez deberá
cambiar en las próximas horas, ya que volverá a defender los colores
de su país
con la clara intención de asegurarse su pasaje al Mundial de Brasil
2014, donde
podrían ser cabeza de serie por la buena colocación en el Ranking que
publica mes a mes la FIFA. El viernes recibirá a Chile y el martes
visitará a
Paraguay para cerrar las Eliminatorias.
Apenas arribó a
Barranquilla, su ciudad natal y donde se pondrá bajo las órdenes de José
Pekerman, el atacante se refirió a lo acontecido en el Superclásico del
domingo pasado: "Quiero
pedirle disculpas a la gente porque llenó el estadio. Jugamos bien y no pudimos
marcar los goles". Al punta, tras la derrota, algunos simpatizantes del "Xenieze" le colocaron una bandera azul y oro arriba de auto.
"Aún no hemos
conseguido nada. Vamos a enfrentar a un rival difícil, que juega muy bien al
fútbol, que sabe administrar la pelota como nosotros, así que tenemos que hacer
un juego inteligente si queremos obtener los tres puntos. Estoy seguro que
veremos un lindo espectáculo", concluyó Gutiérrez, quien no estará presente en
el partido de River ante Newell's por esta citación de José Pekerman.
Ahora,
los "millonarios" rezan para que los colombianos aseguren su
participación en la Copa del Mundo del año próximo, para recibir al
goleador motivado de cara a la serie de Cuartos de Final ante Lanús.
Luego de la caída 1-0 ante Boca en el Superclásico del fútbol argentino, este lunes servirá para asimilar las consecuencias de un golpe durísimo para Ramón Díaz y todos los jugadores. El retorno a los entrenamientos será mañana desde las 16, de cara al duelo frente al líder. Sin el colombiano, ¿se pedirá el 225 por Leonel Vangioni?
River sufrió la derrota más dolorosa del semestre, nada más ni nada menos que en el Superclásico con Boca, ante 60 mil personas en el Monumental. Si bien jugó mejor, llegó en reiteradas oportunidades al arco defendido por Agustín Orión y mereció mejor suerte,
el equipo no pudo torcer la historia que marcó el gol de Emmanuel
Gigliotti y los protagonistas se marcharon del estadio masticando
bronca.
Este lunes no habrá entrenamiento para el plantel, que
aprovechará para recuperar las energías en familia, pensar en los
errores y enfocarse en una rápida recuperación anímica, teniendo en
cuenta que las chances de pelear por el título son mínimas y la serie con Lanús, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, está cada vez más cercana en el tiempo (la ida será el 30/10).
Con la necesidad de dar vuelta la página rápidamente, el regreso a las prácticas del "Millonario" será mañana desde las 16,
también pensando en el compromiso del fin de semana ante el líder
Newell's, tal vez la última posibilidad de ilusionarse con la lucha por
la corona. Pero además, el viaje a Rosario estará "condimentado" por el reencuentro de Ramón Díaz y David Trezeguet, el punta que se fue por pedido del propio riojano.
A la hora de planificar ese trascendental cotejo por la undécima jornada, el DT tendrá que buscar un reemplazante para Teófilo Gutiérrez,
quien fue citado por la Selección de Colombia para las últimas
funciones de su elenco en las Eliminatorias Sudamericanas y se ausentará
ante la "Lepra". Lo mismo debiera suceder con Leonel Vangioni, quien
alcanzó el límite de las cinco amonestaciones, aunque
reglamentariamente se podría solicitar el artículo 225 para asegurar su presencia ante sus ex (si esto sucede, luego purgará la sanción ante Belgrano de Córdoba).
En
otro orden, quienes podrían ingresar en la alineación son Jonathan
Fabbro, quien esta vez no recibió el llamado del combinado de Paraguay, y
Rodrigo Mora, quien estuvo cerca de igualar el clásico de ayer con un
cabezazo cruzado que culminó en el palo.
A su
vez, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Carlos Carbonero, como
así también la envergadura del rival que encontrará del otro lado, es
probable que Ramón vuelva a priorizar la utilización de un sistema
táctico más compacto, mediante la titularidad de mediocampista más
"combativos" como Leonardo Ponzio o Matías Kranevitter, como fuera en la victoria ante Lanús en el Sur.
Sin
duda alguna, River está dando comienzos a una semana complicada, con
rabajo "extra" para el entrenador ,en cuanto a la parte emocional de sus
jugadores se refiere.
Con la victoria 1-0 en el Monumental, por un gol de Emmanuel Gigliotti que será recordado por muchos años, el "Xeneize" extendió la ventaja en el historial de Primera División: 70 victorias propias contra 62 del "Millonario".
Así, consiguió la máxima distancia desde que el fútbol adquirió un
tinte profesional en 1931. Otro dato: la última vez que ganó en Núñez, terminó siendo campeón ¿Podrán repetirlo?
El triunfo de Boca sobre River en el Superclásico de la Fecha 10 del Torneo Inicial, en el Monumental, no fue un enfrentamiento más para la estadística
de este choque con antecedentes varios a lo largo de la trayectoria del
fútbol nacional. Es que Emmanuel Gigliotti convirtió un gol que será
recordado por años, el resto del equipo aguantó la ventaja y así los de
Carlos Bianchi escribieron otro hecho inolvidable en la historia del partido más apasionante del país.
¿De qué se trata específicamente? Con la obtención de los tres puntos en escenario rival, el "Xeneize" consiguió el éxito número 70 en 191 encuentros entre los dos clubes más populares y, como el "Millonario" se quedó en 62, la diferencia de 8 cotejos es la más grande
desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Como si fuera poco, los
simpatizantes del elenco de La Ribera gritaron más goles: 263 contra los 249 que disfrutaron los seguidores del cuadro de Núñez.
Para ratificar la paternidad de Boca sobre River fue clave lo sucedido en los últimos 10 compromisos: mientras los "xeneizes" se adueñaron de la victoria en 5 ocasiones, los "millonarios" solamente pudieron celebrar una vez
(1-0 en el Torneo Apertura 2010 con el cabezazo de Jonatan Maidana) y
los restantes cuatro finalizaron con el tanteador igualado.
Esta distancia de 8 juegos marca un "quiebre" en los libros debido a que supera los 7 de ventaja que supieron alcanzar los "xeneizes" en 2003 (con el 2-0 del Torneo Apertura), 2010 (con el 2-0 del Clausura en la Bombonera) y 2011 (con el 2-0 anterior al descenso de los "Primos"). Es decir, nunca jamás se había registrado una superioridad tal en los números del "mano a mano".
Como si fuera poco, Boca cortó el maleficio en el Antonio Vespucio Liberti,
donde no se imponía desde 2008 con un tanto de Lucas Viatri, aunque lo
acontecido en dicho campeonato Apertura lo ilusiona para la segunda
mitad del Torneo Inicial: aquel triunfo en el Monumental sirvió de
"espaldarazo" para terminar obteniendo el título en el triangular ante
San Lorenzo y Tigre ¿Podrá repetirse la gesta?
Lo
cierto es que también en 1934 (con una conversión de Roberto Cherro) y
1944 (anotación de Severino Varela) Boca logró ganar por la mínima el
clásico y culminó la campaña con la vuelta olímpica. Ahora, en un 2013
que comenzó con más golpes que alegrías, el plantel sacó "chapa" de candidato y demostró que intentará copiar récords de otros tiempos. Aunque en esta oportunidad, lo buscará con una paternidad reforzada como nunca antes...
El presidente "millonario" pasó un mal domingo. Estuvo en la cancha para presenciar el Superclásico ante Boca, pero debió soportar la derrota 1-0y se marchó antes para evitar una reacción de la multitud. Igual, algunos hinchas lo divisaron y el "Kaiser" necesitó correr, junto a la custodia, para alcanzar su auto y marcharse ¿Punto final a su gestión?
La tarde del domingo, lejos estuvo de ser feliz para Daniel Alberto Passarella. El actual presidente del Club Atlético River Plate, que todavía no decidió qué hará en las próximas elecciones de diciembre (entresemana había solicitado 15 días más para tomar una decisión definitiva), estuvo en la cancha para presenciar el Superclásico entre el "Millonario" y Boca en el marco de la Fecha 10 del Torneo Inicial.
Pero si bien el escenario donde se llevaron a cabo las acciones fue el Monumental, con un tremendo "ambiente" de 60 mil personas alentando al equipo de Ramón Díaz, el desenlace fue el peor de los imaginados para el "Kaiser", autoridad máxima de la institución de Núñez, quien se habrá sentido como un integrante de la delegación visitante.
Más allá de la dolorosa derrota 1-0 del equipo, como consecuencia del gol anotado por Emmanuel Gigliotti, Passarella sufrió "en carne propia" el malestar de la gente con su gestión presidencial.
Cuando todavía restaban unos 10 minutos para
la finalización del partido, pese a que River buscaba con la pelota e
insistencia la igualdad en el marcador, el mandatario tomó la
determinación de marcharse del estadio acompañado por su círculo íntimo y fuertemente custodiado por hombres de seguridad.
Literalmente a las corridas por el anillo del Antonio Vespucio Liberti, en búsqueda de su auto particular para evitar el congestionamiento popular con el juego concluido, igualmente Passarella se cruzó con fanáticos que habían "copiado" su iniciativa de irse antes del pitazo de Germán Delfino y soportó una "catarata" incesante de insultos
hacia su persona. Realmente, un hecho desagradable para cualquier
persona, pero más para un directivo que siente el crédito agotado.
Golpeado
por los resultados de las encuestas realizadas en los últimos meses,
que manifiestan poco apoyo hacia su intención de buscar la reelección,
el presidente sumó un nuevo capítulo de disgustos a su etapa como
dirigente más influyente de la vida riverplatense. Pero el agravante de
la cuestión es que el mismo pudo haber sido el último de una historia poco feliz, que tendría a la vuelta de la esquina un punto final.
Jugador x jugador (10ª fecha – Torneo Inicial 2013)
DECEPCIONANTE. River tuvo un segundo tiempo impresentable. (FOTO: F. Peretti | LPM)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Boca Juniors,
correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial 2013. Marcelo Barovero (7): Buena reacción en varias acciones de riesgo del rival. Nada que hacer en el gol. Gabriel Mercado (5): Se equivocó varias veces en las salidas desde el fondo. Llevó algo de peligro para el arco rival en las pelotas detenidas. Jonatan Maidana (3): Flojo rendimiento. Se dejó anticipar por Gigliotti en el gol de la derrota. Erróneo en las salidas. Eder Álvarez Balanta (5): No cometió errores
groseros pero le costó bastante. Abusó del pelotazo e intervino con
suerte dispar en el hombre contra hombre. Llegó a destiempo en los
cruces. Leonel Vangioni (3,5): Se volvió loco con Martínez,
que le ganó casi siempre. Por su sector vino el gol de Gigliotti.
Inofensivo cuando intentó proyectarse. Carlos Carbonero (2,5): Calamitoso. El claro ejemplo
del jugador que afronta un clásico con temor. Comenzó insinuando algo
pero se fue desintegrando. Resolvió mal absolutamente siempre. Cristian Ledesma (4): Pobre labor en la contención y escasa precisión en la distribución. Ariel Rojas (3,5): Demostró, al igual que Carbonero,
que no tiene personalidad para jugar un Superclásico. Salvo por pasajes
aislados expuso un rendimiento displicente. Manuel Lanzini (4): Buenos primeros minutos, en los
que se mostró picante y vertical. Se diluyó hasta caer en el ostracismo y
los errores en las resoluciones. Federico Andrada (4): Muy movedizo y con gran
despliegue, pero muy mal en la definición. De cabeza, desperdició una
chance inmejorable para igualar el partido. Teófilo Gutiérrez (7): El mejor jugador de campo. Se tiró a los costados y complicó a toda la defensa de Boca, pero no lo acompañaron. Ingresaron: Leonardo Ponzio (4): Desordenado, impreciso y nada inteligente. Rodrigo Mora (5): Débil y poco peligroso. Tuvo una buena de cabeza que se estrelló en el palo. Osmar Ferreyra (5): Flojo en el juego. Algún que otro buen centro.
En un 'Monumental' que sólo tuvo la presencia del público local, el visitante se quedó con el 'Superclásico' gracias altanto convertido por Emmanuel Gigliotti(a los 22 minutos del primer tiempo). ¿Fue justo el resultado? No, para nada. Más allá que el trámite del partido fue 'pobre',los de Ramón Díaz intentaron más, aunque carecieron de profundidad en los últimos metros. Por su parte,los dirigidos por Carlos Bianchi se replegaron, apostaron al contragolpe y padecieron el mal partido de Fernando Gago y Juan Román Riquelme(ambos, reemplazados en el complemento). Con este resultado, River se 'despidió' del torneo y Boca quedó a cuatro puntos del líder Newell´s. Buen arbitraje del cuestionado Germán Delfino
El local empezó mejor, se hizo dueño de la pelota, manejó los
espacios y jugó en campo rival, cerca del arco rival, pero el visitante
fue más efectivo y se llevó una victoria clave en sus aspiraciones de
pelear el título.
River salió dispuesto a atacar y empujó desde
el primer minuto a su contrincante pero el palo, la falta de puntería de
sus delanteros y Orión fueron tres barreras que no pudo vulnerar. Boca,
entró tarde en el juego, pero cuando lo hizo fue efectivo y festejó
ante 80 mil hinchas de "millonarios".
El gol llegó luego de una
buena jugada colectiva de los dirigidos por Carlos Bianchi. Riquelme se
juntó con Gago y descargó para Martínez, que desde la derecha metió un
centro para la entrada de Emmanuel Gigliotti. El delantero tirándose al
piso cambió el sentido de la pelota y la colocó en el segundo palo ante
la estirada de Barovero.
En el primer tiempo el partido fue intenso, con llegadas para los dos
equipos y de a momentos se hizo de ida y vuelta. El local fue más
profundo y más frecuente en sus ataques, bajo la conducción de "Teo"
Gutiérrez, sin embargo no puede superar a un equipo "Xeneize" que se
defendió bien y trató salir de contra con el buen manejo de sus
volantes.
River tuvo más la pelota y controló el encuentro en los primeros minutos, fue constante en su búsqueda
pero en el final del primer tiempo se empezó a apurar y perdió el
dominio. Boca despertó después de los 15' y lentamente empezó a llevar
peligro al arco rival, aunque con menos frecuencia.
En el segundo
tiempo los dos empezaron atacando. Fue el equipo de Ramón Díaz el que
nuevamente tomó la iniciativa, mientras los de Carlos Bianchi esperaban
ordenados en su campo amparados en la ventaja del marcador.
A los
2', River tuvo una oportunidad pero Orión tapó el remate de Lanzini. En
la respuesta, Boca atacó por la izquierda y tras un centro Juan Manuel
Martínez estrelló un tiro en el palo ante la atenta mirada de Barovero.
A
los 7' Ponzio probó desde afuera del área y el balón impactó contra el
caño derecho del arco defendido por Agustín Orión. A partir de allí, el
encuentro entró en un pozo, con pocas situaciones y errores de los dos
equipos.
Boca esperaba, bien plantado en su campo y apostaba a
algún contraataque, mientras River tenía la pelota pero no lograba
avanzar en el campo y se repetía en las imprecisiones. Así pasó el
segundo tiempo.
Sobre el final, Rodrigo Mora estrelló un cabezazo
en el palo y minutos después "Teo" Gutiérrez quedó mano a mano con
Orión, pero el arquero contuvo el violento remate del atacante
colombiano y así evitó el empate, para darle una victoria importante al
"Xeneize".
Juan Román Riquelme tuvo que ser reemplazado a los
12' del complemento por un golpe en la rodilla derecha y en su lugar
ingresó el juvenil Gonzalo Escalante. Fernando Gago también salió con
molestias. Se esperan los estudios para determinar el grado de las
lesiones.
Con este resultado, Boca suma 19 unidades y escala al
tercer puesto (Arsenal tiene 17 y un partido menos) por debajo de San
Lorenzo (20) y Newell's, el líder con 23 puntos. River, en tanto, quedó
sexto con 14 puntos.
FORMACIONES:
River:Marcelo
Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel
Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.DT:Ramón Díaz.
Boca:Agustín Orión;
Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian
Erbes, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme;
Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.DT:Carlos Bianchi.
Estadio:Antonio Vespucio Liberti
Árbitro:Germán Delfino
4 de 25
5 de 25
Télam
6 de 25
7 de 25
8 de 25
9 de 25
10 de 25
11 de 25
12 de 25
13 de 25
Télam
14 de 25
NA
15 de 25
16 de 25
17 de 25
18 de 25
19 de 25
Télam
20 de 25
Télam
21 de 25
Télam
22 de 25
Télam
23 de 25
Télam
24 de 25
Télam
25 de 25
1 de 25
Jugador x jugador (10ª fecha – Torneo Final 2013)
SIN SANGRE. River tuvo un segundo tiempo impresentable. (FOTO: FotoBaires)
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Boca Juniors,
correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial 2013. Marcelo Barovero (7): Buena reacción en varias acciones de riesgo del rival. Nada que hacer en el gol. Gabriel Mercado (5): Se equivocó varias veces en las salidas desde el fondo. Llevó algo de peligro para el arco rival en las pelotas detenidas. Jonatan Maidana (3): Flojo rendimiento. Se dejó anticipar tontamente por Gigliotti en el gol de la derrota. Erróneo en las salidas. Eder Álvarez Balanta (5): No cometió errores
groseros pero le costó bastante. Abusó del pelotazo e intervino con
suerte dispar en el hombre contra hombre. Llegó a destiempo en los
cruces. Leonel Vangioni (3,5): Se volvió loco con Martínez,
que le ganó casi siempre. Por su sector vino el gol de Gigliotti.
Inofensivo cuando intentó proyectarse. Carlos Carbonero (2,5): Calamitoso. El claro ejemplo
del jugador que afronta un clásico con temor. Comenzó insinuando algo
pero se fue desintegrando de manera inédita. Resolvió mal absolutamente
siempre. Cristian Ledesma (4): Pobre labor en la contención y escasa precisión en la distribución. Ariel Rojas (3,5): Demostró, al igual que Carbonero,
que no tiene personalidad para jugar un Superclásico. Salvo por pasajes
aislados expuso un rendimiento displicente. Manuel Lanzini (4): Buenos primeros minutos, en los
que se mostró picante y vertical. Se diluyó hasta caer en el ostracismo y
los errores en las resoluciones. Federico Andrada (4): Muy movedizo y con gran
despliegue, pero muy mal en la definición. De cabeza, desperdició una
chance inmejorable para igualar el partido. Teófilo Gutiérrez (7): El mejor jugador de campo. Se tiró a los costados y complicó a toda la defensa de Boca, pero no lo acompañaron. Ingresaron: Leonardo Ponzio (4): Desordenado, impreciso y nada inteligente. Rodrigo Mora (5): Débil y poco peligroso. Tuvo una buena de cabeza que se estrelló en el palo. Osmar Ferreyra (5): Flojo en el juego. Algún que otro buen centro.
El entrenador de River dijo que se fue conforme con el nivel de su equipo y destacó que merecieron empatar el encuentro. "Al final del torneo vamos a ver quien es el mejor entrenador", respondió ante las palabras de Riquelme
Télam
Luego de la derrota de su equipo en el Superclásico,
el director técnico del elenco de Núñez manifestó que en la cancha se
vieron dos estilos diferentes, entre un equipo que salió a buscar el
partido y otro que apostó al error del rival.
"Me
voy contento y conforme con el trabajo del equipo, fuimos superiores y
no merecimos perder", dijo Ramón Díaz, quien agregó que todavía no se
despidieron de la pelea del campeonato. "Sino los bajamos nosotros a
Newell's, no lo hace nadie", agregó.
"Demostramos
que somo grandes de verdad", señaló el entrenador de River en
conferencia de prensa tras la caída ante Boca. Además, se refirió a las
palabras de Riquelme y tiró: "Al final del campeonato vamos a ver quien
es el mejor entrenador".
El mediocampista, que ingresó apenas comenzado el complemento, en el 'Superclásico' que River perdió con Boca 1-0 no ocultó su fastidio por el desenlace del encuentro. "El
que hizo el gol ganó, si convertíamos alguna de todas las que tuvimos
el marcador hubiera sido para nosotros. Fuimos superiores", expresó
La calentura a Leonardo Ponzio por la derrota 1-0 ante Boca en el Superclásico no se le fue ni con la famosa 'ducha fría'. El volante, al salir del vestuario, fue tajante en relación al transcurso del encuentro: "El rival hizo poco y nada".
"El
que hizo el gol ganó, si convertíamos alguna de todas las que tuvimos
el marcador hubiera sido para nosotros. Fuimos superiores, pero debemos
seguir trabajando", sentenció el ex futbolista de Newell's. Y añadió, también con enojo: "Llegaron
una sola vez en la que nos convirtieron. Tuvimos varios tiros en los
palos, situaciones de gol. Pero lo más triste es que la gente lleno el Monumental y no pudimos darle una alegría".
El tono, en la conversación de Ponzio con la prensa, fue siempre demostrando su ira por la floja performance del "Xeneize". "Fuimos
superiores en el partido. Ellos se replegaron atrás; es el trabajo que
mejor les sirvió en ese momento, nosotros hicimos un gran partido.
Siempre quisimos intentar", señaló. También agregó: "A veces es
mejor que te pasen por arriba y te ganen 5-0 y no decir nada. Nosotros
nos vamos con la conciencia tranquila porque hicimos un gran juego".
El "Millonario" cayó 1-0 ante el "Xeneize" y quedó muy lejos de los puestos de vanguardia. "No me gusta hablar del rival, nos ganaron y por algo lo hicieron", destacó con mucho respeto. A su vez, indicó que "hay que seguir trabajando" para encontrar el gol
Más que molesto por el resultado con derrota en el Superclásico del fútbol argentino, Teófilo Gutiérrez se tomó algunos instantes para dejar sus sensaciones ante los medios de prensa y, con un discurso respetuoso y calmo, manifestó su tristeza por el triunfo del "Xeneize" con el gol de Emmanuel Gigliotti.
"Es duro por el esfuerzo que hicimos a lo largo de todo el partido, el rival nos hizo un gol y nos ganó. Lo importante es que jugamos bien al fútbol, nos vamos con la cabeza en alto, también porque la gente reconoce nuestro trabajo",
manifestó el delantero colombiano, quien durante la semana había
solicitado la "ayuda" de Dios para cumplir su sueño de anotar en el
mejor partido del país.
Más allá de resaltar el nivel colectivo, el cual consideró bastante aceptable, el "Cafetero" reconoció su malhumor porque "no me gusta perder y menos en los clásicos".
Igualmente, habló de levantar cabeza rápido, recuperarse desde la parte
anímica y pensar en la serie de Copa Sudamericana ante Lanús.
"Teo", que destacó que "nosotros siempre propusimos", también se refirió a la falta de anotaciones que vienen complicando los planes de luchar en los dos frentes. "Por ahí cuando marquemos uno, vendrán goles más seguido. Hay que trabajar para ser cada día mejores, vamos por el buen camino", dijo.
Para finalizar, se decidió por no hablar del planteo táctico ni las intenciones del elenco ganador, ya que "no me gusta hacerlo, nos ganaron el partido y por algo lo habrán hecho".
Carbonero: "Es un golpe duro"
TRISTE DEBUT. Carbonero no tuvo un buen partido y lamentó la derrota. (FOTO: Télam)
El mediocampista de River, que tuvo un mal Superclásico,
reconoció que dolió la derrota, pero dijo que lo importante es que se
crearon situaciones. Además, coincidió con Ramón y dijo que todavía
falta mucho.
River deberá dar vuelta la página rápidamente. El Millonario tiene
sólo 14 puntos en 10 fechas y tendrá que olvidarse del Superclásico que
dejó escapar en el Monumental, algo que, obviamente, todavía es
imposible.
Carlos Carbonero, quien tuvo su primer River Boca, reconoció que
dolió y mucho el 0-1, pero aclaró que el Más Grande todavía está en
carrera: "Es un equipo grande. Tiene que estar peleando hasta las
últimas fechas".
"Queda un sabor amargo porque hiciste todo para buscar el resultado y
desafortunadamente por una jugada nos lograron concretar. Es un golpe
duro, pero faltan muchas jornadas", agregó.
Queriendo encontrar algún tipo de consuelo en una noche muy triste
para el Mundo River, Carbonero destacó que La Banda está generando
muchas mas situaciones de gol que al comienzo del campeonato.
"Contento por los chicos, por el esfuerzo y porque se crearon
situaciones. Nos preocupa eso (la falta de gol), pero se está generando,
que es lo importante. Hay que mirar para adelante", concluyó.
Maidana aguantó hasta el entretiempo
DOLOR. Maidana no pudo salir a jugar el segundo tiempo por una contractura. (FOTO: Télam)
El defensor de River pidió el cambio faltando quince
minutos para el descanso, pero se quedó en cancha hasta el final de la
primera parte. Habría sufrido sólo una contractura en su isquiotibial
derecho.
A River no le salió una en el Superclásico. Fue un desastre marcando,
falló en la definición, le faltó suerte con los dos tiros en los palos,
y también sufrió una lesión.
Jonatan Maidana pidió el cambio alrededor de la media hora del primer
tiempo. El central le hizo el gesto al banco para solicitar la
modificación por una dolencia en su pierna derecha.
Sin embargo, el defensor aguantó hasta el entretiempo en cancha,
aunque se lo vio muy dolorido al irse al vestuario cuando finalizó la
primera parte.
En su lugar ingresó Leonardo Ponzio, y Maidana se quedó en el
vestuario. En principio sólo tendría una contractura en el isquiotibial
derecho, aunque se le realizarán estudios para ver si es algo más grave.
Lo único rescatable para Maidana fue que fue amonestado. El central
tiene cuatro amarillas, por lo que jugó condicionado. Si finalmente se
trata sólo de una contractura, podrá estar el próximo domingo contra
Newell's.
Vangioni se perderá la visita a Newell's
SE LO PIERDE. Vangioni no podrá jugar contra su anterior equipo. (FOTO: Fotobaires)
El defensor de River llegó a la quinta amarilla y no
estará disponible para jugar contra su exequipo. Será la tercera baja,
además de los convocados a las Eliminatorias: Gutiérrez y Fabbro.
Triste noche para River la de este domingo. El Millonario perdió el
partido que no hay que perder y lo hizo jugando mal, pese a que pudo
empatarlo. Encima, Ramón Díaz recibió en el primer tiempo otra mala
noticia.
Leonel Vangioni vio en la parte inicial la tarjeta amarilla, la
quinta para su cuenta personal en este campeonato, y no podrá estar
disponible para el próximo partido de La Banda.
Ese choque será contra su exequipo, que además es el líder
consolidado del certamen. El Pelado deberá improvisar para encontrar a
un lateral por izquierda que lo reemplace.
Además de Vangioni, el riojano no tendrá a disposición a Teófilo
Gutiérrez y Jonathan Fabbro, convocados con sus selecciones para el
cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial.
En un 'Monumental' que sólo tendrá la presencia del público local y desde las 18:15, se jugará un River-Boca 'diferente', aunque con los 'condimentos' de siempre. Ramón confirmó el equipo y seguirá apostando por el 4-3-1-2, con un mediocampo 'renovado'; mientras que Bianchi no dio a conocer el '11', considerando que cuenta
con muchos jugadores 'entre algodones'. El árbitro del 'Superclásico' será el cuestionado Germán Delfino y la televisación será de la TV Pública. VER HISTORIAL
¡Llegó el día! Ese momento que se mira desde el mismo momento en el que se da a conocer el fixture. El 'Superclásico' es el partido más importante que tiene el fútbol argentino y uno de los más trascendentes que hay en el mundo. Color y calor, son los principales 'condimentos' que tiene todo River-Boca.
Y una nueva edición se jugará en el 'Monumental',
donde no podrá haber hinchas visitantes. Así, y luego del problema que
hubo con la venta de entradas para el ya famoso "corralito", el estadio estará repleto solamente por hinchas de River. Igualmente, y a causa de una irrisoria decisión de los organismos de seguridad, habrá 1200 efectivos policiales destinados a la seguridad. Ante esto, la pregunta: ¿para qué tanta Policía si únicamente habrá hinchas "millonarios"? En fin, una nueva demostración de la enorme inoperancia de los responsables.
ASÍ LLEGA RIVER...
* El equipo de Ramón Díaz
viene de derrotar a Lanús en un partido que tuvo un final 'caliente'.
Luego de una semana donde hubo muchas dudas en el armado del mediocampo,
Ramón Díaz confirmó que, con respecto al equipo que venció al "Granate", habrá tres variantes; y todas serán en la línea de volantes.
* Por el sector derecho regresará, tras cumplir la suspensión, Carlos Carbonero, quien reemplazará a Matías Kranevitter. A su vez, Cristian Ledesma (recuperado de una molestia inguinal) estará por Leonardo Ponzio; mientras que Ariel Rojas le ganó la 'pulseada' a Osmar Ferreyra y estará por el andarivel izquierdo.
* A su vez, el 'tridente' ofensivo volverá a estar compuesto por Manuel Lanzini (como enganche) y Federico Andrada junto a Teófilo Gutiérrez como dupla de ataque. Así, el delantero colombiano jugará su primer 'Superclásico'.
* Por otra parte, Éder Álvarez Balanta, quien terminó lesionado en su tobillo derecho tras la victoria con Lanús, está en perfectas condiciones y será de la partida. Otra variante que se especuló era la vuelta de Rodrigo Mora,
pero el uruguayo deberá seguir esperando, más allá de su muy buena
racha goleadora frente a Boca (cuatro goles en igual cantidad de
partidos).
ASÍ LLEGA BOCA...
* Luego del buen triunfo ante Quilmes del domingo pasado, la semana del equipo de Carlos Bianchi fue muy 'movida', en lo que concierne a los lesionados y a las posibles bajas de cara al 'Superclásico'. * ¿Cómo formará el "Xeneize"? A diferencia de Ramón Díaz, el "Virrey" no confirmó los '11', ya que aguardará hasta último momento, teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas que posee 'entre algodones'.
* En la defensa, Daniel Díaz (recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que hace 21 días sufrió ante Racing) estará en reemplazo de Ribair Rodríguez, quien también se desgarró, aunque la lesión es en su aductor derecho. A su vez, sobre el lateral izquierdo estará Nahuel Zárate, más allá que tiene un golpe en su pierna izquierda. Además, como '4' seguirá Jesús Méndez.
* Ya en el mediocampo, volvería Cristian Erbes, quien en tiempo récord (14 días) se recuperó del desgarro que sufrió ante Argentinos en La Paternal. El "Pichi" será 'apurado' ante la necesidad: Pablo Ledesma le 'dejará' su lugar como consecuencia de padecer paperas, las cuales le fueron detectadas el pasado miércoles.
* Con Fernando Gago y Juan Román Riquelme como los 'dueños' del fútbol de Boca, el esquema seguirá siendo el 4-3-1-2, con Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez como los dos delanteros.
River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez
Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel
Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Boca: Agustín Orión;
Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian
Erbes, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme;
Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
LO QUIEREN VER GANAR. Buonanotte e Iturbe mostraron su apoyo para La Banda.
Diego Buonanotte y Juan Manuel Iturbe le desearon suerte
al Millonario para el Superclásico. Desde Europa, el Enano recordó el 2
a 0 de 2007 y el delantero dijo ser un privilegiado por haber jugado un
River-Boca.
No hay otro igual. El sentimiento es único. Vivir un Superclásico es
para cualquier hincha la mejor experiencia de todas. Y también lo es
para los jugadores, que alentaron al Más Grande desde Europa.
Diego Buonanotte, desde Granada, recordó el Superclásico del Apertura
2007, cuando la rompió e inmortalizó un terrible caño a Neri Cardozo.
"Qué lindo el día del Superclásico. Recuerdo mucho éste de la foto
(Apertura 2007). No hay otro clásico igual en el mundo. VAMOS MILLO",
escribió el Enano.
En Italia, Juan Manuel Iturbe se refirió a la importancia de haber
jugado un River-Boca: "Hoy domingo de Superclásico, qué placer de haber
jugado. Desde acá todo el apoyo para La Banda! #VamosMillo".
Carlos Sánchez fue más allá y hasta desafió a la gente de Boca:
"Desde México haciendo todo el aguante posible! #VamosRiver y vos
#PoneteLaRositaYMiraloPorTV".
Desde las 18:15, se jugará en Núñez un 'Superclásico' que no tendrá la presencia de público visitante. Sin embargo, y más allá de esta medida adoptada para evitar incidentes, habrá 1200 efectivos policiales. A su vez, las puertas del estadio se abrirán tres horas antes. El 'Monumental' será el escenario donde se desarrolle el 'Superclásico' correspondiente al Torneo Inicial. Y la particularidad es que se jugará sin la presencia del público visitante, medida que se adopta en el fútbol argentino desde las últimas dos fechas del pasado campeonato.
Más allá de esto, y en una determinación que es totalmente incomprensible porque se trata sólo de darle seguridad a los hinchas de un mismo equipo, serán 1200 efectivos policiales los que estarán a cargo de la Seguridad. A su vez, las puertas del estadio de Núñez se abrirán tres horas antes del comienzo del encuentro.
todo lo que tenés que saber para presenciar este 'nuevo' River-Boca:
Por
disposición de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de
la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF), dependiente del
Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 594/12, firmada por Nilda Garré, se prohíbe el ingreso de los siguientes elementos al estadio 'Monumental':
· Armas de fuego y/o armas blancas.
· Objetos
contundentes que puedan usarse como arma, o lanzarse como proyectil, y
que puedan resultar aptos para producir daños en las personas o las
cosas.
· Botellas, latas, vasos, jarras y cualquier otro
objeto fabricado con PET (tereftalato de polietileno), metales, cristal o
material frágil que se astille y/o quiebre, generando superficies
afiladas, vacíos o con cualquier tipo de contenido líquido o sólido.
· Artículos pirotécnicos (fuegos artificiales, bengalas, bombas de estruendo, bombas de humo, etc.).
· Toda tela o elemento similar con un tamaño superior a los dos metros por uno.
· Banderas que se adecuen al punto anterior, pero presenten abrojos o ganchos y/o leyendas parciales.
· Banderas,
pancartas, panfletos y cualquier otro objeto que contenga leyendas y/o
imágenes que inciten a la violencia, amenacen, discriminen u ofendan.
· Astas
de banderas, pancarta, sombrilla, etc. Sólo se permitirán astas huecas
de plástico flexible que no excedan un metro y medio (1,5 m) de longitud
y tres centímetros (3 cm) de diámetro.
· Contenedores pulverizadores (aerosoles), sean de lata o no.
· Rollos u otros formatos de papel compactado.
· Bolsas
de polietileno o material similar cuyo gran tamaño imposibilite o
dificulte su requisa, sea cual fuere su contenido.
Debido a
sanciones recibidas por el ingreso de banderas que sobrepasaban las
medidas permitidas, el Club Atlético River Plate solicita el
cumplimiento de la resolución para evitar futuras sanciones.
A su
vez, se solicita a los simpatizantes que concurran al estadio
'Monumental' no ubicarse en los pasillos ni en las escaleras de las
plateas San Martín y Belgrano alta y plateas Sívori y Centenario bajas.
La previa: River vs. Boca
EL AS. Manuel Lanzini es la principal carta ofensiva de River.
Por la décima fecha del Torneo Inicial 2013, River
recibirá a Boca en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico
de Argentina. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este
duelo y analiza cómo llega cada uno.
Este encuentro es, para muchos, el más importante y atractivo del
mundo. Y, como tal, enfrenta a los dos equipos más populares de
Argentina. El historial refleja una gran paridad: en la era profesional
se vieron las caras en 190 ocasiones, con 62 victorias y 248 anotaciones
para el “Millonario”, 69 triunfos con 262 goles para el “Xeneize” y 59
paridades.
Teniendo en cuenta los duelos más recientes llevados a cabo en el
Estadio Monumental, River saca diferencias: en los últimos nueve años se
llevó el triunfo en cuatro ocasiones (2-0 en el Apertura 2004, 3-1 en
el Apertura 2006, 2-0 en el Apertura 2007 y 1-0 en el Apertura 2010),
empató en dos oportunidades (0-0 en el Apertura 2005 y 1-1 en el
Apertura 2009) y cayó sólo una vez (Apertura 2008). Actualidad:
Por el torneo local, River viene de dos triunfos y
lleva cuatro juegos sin perder. En el Monumental ganó los últimos dos
partidos por el certamen doméstico. Boca ganó su último partido y lleva tres juegos sin derrotas. Como visitante llega tras una igualdad. Datos complementarios: Últimos 5 partidos:Clausura 2010: Boca Juniors 2 River Plate 0Apertura 2010: River Plate 1 (Jonatan Maidana) Boca Juniors 0Clausura 2011: Boca Juniors 2 River Plate 0Inicial 2012: River Plate 2 (Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora) Boca Juniors 2Final 2013: Boca Juniors 1 River Plate 1 (Manuel Lanzini) Máximos goleadores: Ángel Labruna (River Plate) – 16Oscar Más (River Plate) – 16Paulo Valentim (Boca Juniors) – 12Carlos Morete (River Plate) – 9Roberto Cherro (Boca Juniors) – 8Bernabé Ferreyra (River Plate) – 8 Los que más partidos jugaron: Reinaldo Merlo (River Plate) – 42Hugo Gatti (ambos) – 38Silvio Marzolini (Boca Juniors) – 37Ángel Labruna (River Plate) – 35Roberto Mouzo (Boca Juniors) – 35 Máximas goleadas:Campeonato de 1941: River Plate 5 Boca Juniors 1Campeonato de 1959: Boca Juniors 5 River Plate 1Metropolitano de 1980: Boca Juniors 2 River Plate 5Nacional de 1982: River Plate 1 Boca Juniors 5 Primer Superclásico: Se
disputó el 24 de agosto de 1913, con victoria de River Plate por 2 a 1
en un encuentro llevado a cabo en el estadio de Racing. Los goles del
conjunto “Millonario” los marcaron Cándido García y Antonio Ameal
Pereyra, mientras que Marcos Mayer descontó para el equipo de Boca
Juniors. Con las dos camisetas: Donato
Abbatángelo, Antonio Ameal Pereyra, Severino Álvarez, Agustín Angotti,
Gabriel Amato, Abel Balbo, Juan Barberis, Eduardo Bargas, Carlos
Barisio, Gabriel Batistuta, Sergio Berti, Camilo Bonelli, Claudio
Cabrera, Julio Cáceres, Fernando Cáceres, Eugenio Cacopardo, Zoilo
Canaveri, Claudio Caniggia, Gabriel Cedrés, Ramón Centurión, Aníbal
Cibeyra, Victorio Cocco, Pablo Comelles, Hugo Coscia, Rubén Da Silva,
Alberto De Zorzi, Roque Ditro, Jorge Diz, Alfredo Elli, Pablo Erbín,
Casildo Fallatti, Jorge Fernández, Ramón Ferreiro, Luciano Figueroa,
Anempodisto García, Demóstenes Gaete, Rubén Galletti, Fernando Gamboa,
Antonio Ganduglia, Alfredo Garasini, Ricardo Gareca, Hugo Gatti, Rubén
Gómez, Rafael Hernández, Jorge Higuaín, Néstor Isella, Ramón Lamique,
Agustín Lanata, Miguel Loayza, Francisco Lombardo, Carlos López, Juan
José López, José Luis Luna, Alfredo Martín, Joaquín Martínez, Jorge
Martínez, Ernesto Mastrángelo, Milton Melgar, Norberto Menéndez, José
Manuel Moren, Pedro Moltedo, Carlos Morete, Juan José Negri, Vicente
Oñate, Julio Olarticoechea, Alberto Penney, Osvaldo Pérez, Dante
Pertini, Juan José Pizzuti, Sebastián Rambert, Carlos Randazzo, Gerardo
Reinoso, Jorge Rinaldi, Miguel Ángel Rodríguez, Alfredo Rojas, Iseo
Rosello, Oscar Ruggeri, Francisco Sá, Carlos Salinas, Juan Amador
Sánchez, Daniel Silguero, Luis Solans, Cataldo Spitale, Ricardo Stagi,
Francisco Taggino, Fabio Talarico, Carlos Tapia, Alberto Tarantini,
Julio Toresani, Oscar Trossero, Juan Vairo, José Luis Villarreal, Nelson
Vivas, Marcos Zarich, Ricardo Zatelli, Jesús Méndez, Jonatan Maidana y
Jonathan Fabbro, entre otros.
En la conferencia de prensa de ayer, Ramón Díaz confirmó el equipo que mañana, desde las 18:15, recibirá a Boca en el 'Superclásico'. Manteniendo el 4-3-1-2 como esquema táctico, los tres cambios se darán en la línea de mediocampistas, ya que ingresarán Carbonero, Ledesma y Rojas. Por su parte, Fabbro seguirá como suplente
"Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez".
Así de corrido, Ramón Díaz entregó ayer, en la habitual conferencia de
prensa de todos los viernes, el equipo que recibirá el domingo, desde
las 18:15, a Boca.
Así, y tomando como referencia el encuentro
del pasado domingo ante Lanús (triunfo por 1-0 sobre el cierre de un
partido 'caliente'), serán tres las modificaciones. Y todas, se darán en el mediocampo. ¿Las variantes? Carbonero cumplió la suspensión por haber llegado a la quinta amarilla e ingresará por Matías Kranevitter; Ledesma se recuperó de una dolencia en la zona inguinal y estará por Leonardo Ponzio; y Ariel Rojas, ya repuesto de una fatiga muscular, hará lo propio por Osmar Ferreyra.
Y justamente en esta última posición es donde estuvo la única duda de Ramón durante toda la semana. Sin embargo, luego explicó que se inclinó por el ex jugador de Godoy Cruz porque "lo vi con buen manejo de pelota y presionando en campo contrario".
Por otra parte, Éder Álvarez Balanta, quien terminó lesionado en su tobillo derecho tras la victoria con Lanús, está en perfectas condiciones y será de la partida. Otra variante que se especuló era la vuelta de Rodrigo Mora,
pero el uruguayo deberá seguir esperando, más allá de su muy buena
racha goleadora frente a Boca (cuatro goles en igual cantidad de
partidos).
LA LISTA DE CONCENTRADOS: * Arqueros: Marcelo Barovero y Leandro Chichizola * Defensores: Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni. * Mediocampistas: Cristian
Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro,
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra y Manuel Lanzini. * Delanteros: Federico Andrada, Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
En Ezeiza, el "Millonario" ganó 1 a 0 con un gol del hijo del "Cholo". Se vivió un duelo 'caliente', en la antesala del gran "Superclásico"de mañana en el Monumental. Ambos se reforzaron con profesionales de renombre: Chichizola, Ramiro Funes Mori, Bottinelli y Menseguezpor un lado, mientras que en el "Xeneize" actuaron Trípodi, Paredes, Fragapane y Di Franco. MIRÁ EL GOL Y LA PALABRA DE 'GIO'
A poco más de 24 horas para revivir un nuevo 'Superclásico' del fútbol argentino, las reservas de River y Boca se pusieron a tono con el marco y jugaron su propio 'derby'. En el predio de Ezeiza, "Millonarios" y "Xeneizes" acapararon la atención de todos los amantes del fútbol y, sobre todo, de uno de los mejores clásicos del mundo.
Con total justicia, el conjunto conducido por Gustavo Zapata se adueñó de la victoria por 1 a 0, mediante un gol anotado por el hijo de Diego Simeone, el entrenador del Atlético Madrid.
Un buen motivo para prenderse a lo que sucedió en este caliente encuentro es que hubo varios jugadores del primerequipo, que por decisiones de Ramón Díaz y Carlos Bianchi no estarán presentes mañana en el Monumental, pero sí sumaron minutos este mediodía para seguir en forma.
Estos son, entre otros, los casos de Jonathan Bottinelli y Giovanni Simone por un lado; y Leandro Paredes del otro. Los de River vienen de estar concentrados para el duelo de mañana, pero casi con seguridad quedarán al margen del banco de los suplentes. En tanto, el enganche de Boca juega su tercer encuentro consecutivo, luego de la dura lesión ligamentaria en el tobillo, que le produjo una patada de su compañero Agustín Orión.
Tanto River como Boca marchan muy bien en Reserva. El "Millonario" no conoce la derrota hace cinco jornadas(cuatro triunfos y un empate) y le sacó ventaja al "Xeneize", que cayó tras tres alegrías consecutivas. Ahora, los de Núñez se fueron a 18 unidades y se arrimaron a una del líder Colón.
El fin de semana comenzó con sonrisa para los "Millonarios", ¿habrá festejo completo con la Primera o los dirigidos por el "Virrey" se encargarán de llevarse el más importante?
FORMACIONES:
RIVER: LeandroChichizola; Federico Vega, Víctor Cabrera, Ramiro Funes Mori, Carlos Ruiz; Augusto Solari, Martín Aguirre, Juan Carlos Menseguez Menseguez; Tomás Martínez; Juan Kaprof y Giovanni Simeone. Suplentes: N. Rodríguez, Schonfeld, Agüero, G. Rodríguez, Gómez, E. Martínez y Boyé. DT: Gustavo Zapata.
BOCA: Emmanuel Trípodi; Jonathan Castillo, Lucas Meza, Dino Castagno, Maximiliano Padilla; Francesco Celeste, Sebastián Vidal, Leandro Paredes; Franco Mazurek; Franco Fragapane y Francisco Di Franco. Suplentes: D'Angelo; Vivas, Ortielli, Gonzalez, Martini, Guerra y Unrein. DT: Marcelo Herrera.
RIVER
Indios a jugar
2 de 2
Los hinchas en la práctica en Pilar. (Twitter @clio2rtd)
River se entrenó en el country Mapuche, de Pilar, y hubo cerca
de 200 hinchas viendo la última práctica previa al superclásico. Buena
onda, fotos y todo confirmado para jugar el domingo en el Monumental.
Que sea una fiesta.
Mientras la reserva hacía lo suyo ante su par xeneize (ganó 1-0
con gol de Gio Simeone), la Primera se trasladó al country Mapuche de
Pilar para encarar la última práctica previa al superclásico del
domingo. Hubo cerca de 200 personas viendo los movimientos de los
dirigidos por Ramón Díaz, ante un sol cálido y con todo confirmado. El
DT tiene el equipo listo y espera que en el Monumental sea su tarde.
El
entrenamiento sirvió para ajustar algunos detalles, trabajar
movimientos en pelota parada y, sobre todo, para que nadie se relaje.
Que estén concentrados y enfocados en el partido más visto de la
temporada. Y el mimo que recibieron por parte de los hinchas no hace más
que agregar más calor a la previa. Teo y sus compañeros accedieron a
las fotos y autógrafos y está todo listo para jugar. La pelota espera. El 11 titular:
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez.
También concentran: Leandro Chichizola, Pezzella, Bottinelli, Kranevitter, Fabbro, Ponzio, O. Ferreyra, Simeone y Mora.
Mora, quien ya suma cinco festejos contra Boca, esta vez estará en el banco. ¿Habrá roncha en el Súper?
Esta vez, el verdugo de Boca tendrá que esperar su chance entre
los suplentes. Tras estar ausente durante 20 días e ingresar los últimos
34 minutos frente a Lanús, Rodrigo Mora irá al banco debido a que Ramón
hoy tiene como dupla atacante titular a Federico Andrada y a Teófilo
Gutiérrez.
Mora perdió protagonismo a medida que se fue
desarrollando el torneo. Titular en el 1-2 con Colón y en el 0-1 ante
San Lorenzo, un cuadro gastrointestinal lo dejó afuera de los partidos
contra Arsenal y All Boys y apenas pudo sumar 193 minutos en todo el
campeonato. Recuperado físicamente, Mora soñó con la oportunidad de
volver a enfrentar a Boca, a quien ya le convirtió cinco goles. El
primero fue con la camiseta de Defensor Sporting de Uruguay. Y los otros
cuatro, con la banda roja: uno fue en el 2-2 del torneo Inicial 2012,
luego anotó un doblete en un 2-0 en Mar del Plata (Copa Centenario 2013)
y, finalmente, en Córdoba, convirtió un gol que le permitió a River
empezar a remontar el partido y ganarlo 2-1 por el oportunismo de
Trezeguet). ¿El Pulga podrá volver a picar a Boca?
CUATRO DE DIEZ. El uruguayo Rodrigo Mora hizo 10 goles en River y cuatro fueron a Boca. (FOTO: La Página Millonaria)
(Incluye ranking) En la previa al Superclásico, La
Página Millonaria te invita a repasar los goles del delantero uruguayo
con la camiseta de River. De diez, cuatro fueron ante el histórico
rival. ¿Le dará unos minutos Ramón?
La historia de Rodrigo Mora en la institución de Núñez tiene etapas y
realidades dispares. El atacante llegó al club y en pocos partidos se
ganó el apoyo de los hinchas que se ilusionaron con el famoso “uruguayo,
uruguayo”, tras grandes actuaciones con La Banda Roja. Los aplausos y
la ovación se los llevó luego del último Superclásico en el Monumental,
cuando anotó el 2 a 0 parcial y la gente explotó en un grito único.
Sin embargo, con el correr del tiempo el delantero fue cayendo en su
nivel y bajo las órdenes de Ramón Díaz terminó perdiendo la titularidad.
Luego se fue, pero finalmente terminó regresando como refuerzo en el
ataque para este semestre, aunque jugó poco y no se vio su mejor
versión.
Sin embargo, existe un precedente que está latente en la ilusión de
los hinchas: el goleador se destapó en los partidos que jugó ante Boca y
fue su mayor verdugo. De hecho, desde su arribo en 2012 marcó 10 tantos
y cuatro de ellos fueron en Superclásicos. Uno fue en el 2-2 del torneo
Inicial 2012, luego anotó un doblete en un 2-0 en Mar del Plata (Copa
Centenario 2013) y, finalmente, en Córdoba, convirtió un gol que le
permitió a River empezar a remontar el partido y ganarlo 2-1.
Mañana, el uruguayo estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad. ¿Le dará Ramón unos minutos?
A poco más de 24 horas para revivir un nuevo 'Superclásico' del fútbol
argentino, las reservas de River y Boca se ponen a tono con el marco y
juegan su 'Derby'. En el predio de Ezeiza, "Millonarios" y "Xeneizes"
acaparan la atención de todos los amantes del fútbol y, sobre todo, de uno de
los mejores clásicos del mundo.
Un buen motivo para prenderse a lo que suceda en este caliente encuentro
es que hay varios jugadores del primerequipo, que por decisiones de Ramón
Díaz y Carlos Bianchi no estarán presentes mañana en el Monumental, pero sí
suman minutos para seguir en forma.
Estos son, entre otros, los casos de Jonathan Bottinelli y Giovanni
Simone; y Leandro Paredes. Los de River vienen de estar concentrados para el
duelo de mañana, pero con seguridad quedarán al margen del banco de los
suplentes. En tanto, el enganche de Boca juega su tercer encuentro consecutivo,
luego de la dura lesión ligamentaria
en el tobillo, que le produjo una patada de su compañero Agustín Orión.
Tanto River como
Boca marchan muy bien en Reserva. El "Millonario" no conoce la derrota hace
cuatro jornadas (tres triunfos y un empate) y el "Xeneize" acumula tres triunfos
consecutivos. Ambos equipos suman 15 unidades y están a sólo cuatro puntos del
líder Colón. Motivos les sobran como para dar un gran espectáculo. FORMACIONES: RIVER: Chichizola;
Vega, Cabrera, Funes Mori, Ruiz; Solari, Aguirre, Menseguez; T. Martínez;
Kaprof y Simeone. Suplentes: N. Rodríguez,
Schonfeld, Agüero, G. Rodríguez, Gómez, E. Martínez y Boyé. DT: Gustavo Zapata. BOCA: Trípodi;
Castillo, Meza, Castagno, Padilla; Celeste, Vidal, Paredes; Mazurek; Fragapane
y Di Franco. Suplentes: D'Angelo;
Vivas, Ortielli, Gonzalez, Martini, Guerra y Unrein. DT: Marcelo Herrera
SUPERCLASICO DE RESERVA
Reservate un lugarcito
A la 11, en Ezeiza, atractiva previa del Súper, con Bottinelli y Simeone en River y Paredes en Boca.
Cada vez es más difícil ver a la Reserva jugar de preliminar del
partido de Primera. Sin embargo, siempre es atractivo mirar a los pibes
que prometen y a algún que otro consagrado al que no le dan lugar en el
equipo principal. Mucho más si se trata de un River-Boca. Y en esta
versión del superclásico, que se disputará desde las 11, en el predio
que los de la Banda tienen en Ezeiza, se podrá ver, entre otros, a
Jonathan Bottinelli y a Giovanni Simeone en el local, y a Leandro
Paredes en el visitante.
El dúo de River se concentró para mañana,
pero como ambos se quedarían fuera del banco, jugarían en Reserva. En
Boca, será el tercer jugo al hilo para el enganche, de 19 años, tras
recuperarse de una lesión ligamentaria en un tobillo.
Llegan
igualados con 15 puntos (el líder es Colón, con 19) y en racha positiva:
el Millonario no pierde hace cuatro -tres triunfos y un empate- y el
Xeneize arrastra tres victorias seguidas. Reservate un lugar.
SUPERCLASICO
“En frío, le hubiera apuntado a la cabeza”
Junto a Ricardito, por el que rechazó ir al Mundial 2002 para no alejarse tanto tiempo.
Federico Del Rio
Ricky Rojas recuerda la vaselina desde Misiones, donde se
dedica a la agricultura y a la cría de peces. “Extrañaba la tierra
roja”, cuenta.
-¿Ricardo, cómo te llevás con Internet como para mandarnos una foto por mail?
-Es una lucha de taekwondo para mí. Cero. Apenas si puedo encender la radio con la perilla on y off, je.
-Vamos a tener que poner algo de archivo...
-Mejor, así me veo un poco más joven.
A
los 42 años, Ricardo Rojas se ríe de sí mismo. Alejado de todo, desde
que dejó de jugar en el 2006 se instaló en Puerto Rico, una ciudad de
Misiones, a orillas del Paraná. Y ahí mantiene sus costumbres. Si cuando
era futbolista no sabía cuántos puntos tenía su equipo, ahora no debe
sorprender que cuente que “me enteré por la radio que se juega el
clásico”, y si en aquellos tiempos no tenía cable, ahora obviamente que
sigue sin mirar los partidos. “Por ahí los escucho cuando estoy
viajando”, cuenta el autor de la vaselina más famosa, la que abrochó el
último triunfo oficial de Ramón en un superclásico. “Ese gol fue el
postre de mi carrera. Soy un agradecido por haber cumplido el sueño de
jugar al fútbol y con una camiseta preciosa como la de River Plate”.
-¿Te acordás cómo fue toda la jugada?
-Me parece que Cavenaghi recuperó la pelota, la trasladé un poco y la
abrí para D’Alessandro, que automáticamente se la dio a Ortega y él de
primera me dejó frente al arco.
-¿Y ahí pensaste en definir por arriba?
-Se me cruzó eso por la cabeza. En frío, le hubiera apuntado a la
cabeza, a reventar el arco, pero te das cuenta de las opciones después
de la jugada. Sólo los grandes como Messi, Ortega, Francescoli o
Maradona, saben qué harán antes de recibir el balón.
-¿Aún hoy los hinchas te hablan de ese gol?
-Acá,
en Puerto Rico, habrá unos 30 mil habitantes y me conocen todos y el
tema central no es el fútbol. Pero ese gol me sirvió para tener un
acercamiento con los hinchas de River.
-No ves fútbol, apenas si escuchás algo por radio. ¿Si hay un picado, te prendés al menos?
-Yo
preparo el asado y los espero en la mesa, ja. Cuando me retiré fue
porque el cerebro quería, pero las piernas ya no respondían. Hoy los
jugadores son atletas: tendrán sus falencias técnicas, pero van a correr
cinco horas sin cansarse y hay que correr a la par de ellos.
-¿Pero no te tienta patear un rato la pelota?
-Sí, a veces juego con amigos de la infancia entre los que están Hugo y
Sergio Castillo. Ellos jugaron en Deportivo Español. Cumplimos la meta y
volvimos al pago, extrañábamos la tierra roja y el arroyo.
-¿Seguís siendo un defensor duro?
-Ahora
soy volante ofensivo. Estoy mejorando bastante. Hago pases gol, pateo
tiros libres... Me dan la oportunidad y aprovecho. Soy un caradura.
-¿Y a qué te dedicás en Puerto Rico? ¿Todavía leés a Maquiavelo, Séneca y Dostoievsky?
-Siempre leo. Ahora también le dedico tiempo a lectura técnica. Con la
familia tenemos un emprendimiento agrícola y estoy estudiando cómo hacer
los esquejes de uva para no tener que comprar la planta. Y así, de una
uva podés hacer cientos. El Inta de Misiones generó seis variedades con
buenos resultados sin necesidad de clima frío. Acá madura en noviembre,
más rápido que en Mendoza y San Juan, y entonces podés venderla antes de
que haya uvas por todos lados. Y es muy rica.
-¿Sólo uvas cosechás?
-No,
también desarrollamos un poco de ganadería, de verduras, de frutas y
otros productos con relación a la tierra. Además, también estamos con la
piscicultura, que es la cría de peces en un estanque. Se les regula la
alimentación, se sabe qué comen y son peces frescos. En un estanque de
20 por 50 se puede tener hasta 300, 350 pacúes.
-Sos un especialista.
-Rosamonte
y otras empresas yerbateras están generando los huevos del pez, que
necesitan ciertas condiciones para que se fecunde. Ellos tienen los
laboratorios y después venden las crías, los alevinos, que tirás en el
estanque y en seis, ocho meses ya pesan 1,700 kilo. En Misiones y
Corrientes se consume mucho. Incluso vienen turistas a probar el pacú de
acá. Es más, hay cabañas donde se pueden quedar unos días, los hacen
pescar del estanque y los dueños del lugar se los cocinan asado, al
horno o hecho sopa.
-Pero pescar en un estanque es como jugar un partido arreglado...
-No,
no es tan fácil porque el pez se da cuenta de que lo quieren pescar. Es
un ser vivo e inteligente, no agarra el anzuelo así nomás. A veces la
gente se cansa y entonces lo sacan con una red.
-¿Te acordás cuál fue el último partido de River que escuchaste?
-Mmmm, el último... No, no me acuerdo cuál fue.
-¿Cómo sale el clásico?
-Gana River.
-¿Si te pido la formación te mando a diciembre?
-Directamente.
El entrenador de River ya tiene en su cabeza la alineación que pondrá
el domingo, desde las 18.15, ante Boca. Allí, sobresale la presencia del ex Godoy Cruz, relegando a Osmar Ferreyra. Además, volverán Ledesma y Carbonero; mientras que Balanta evolucionó favorablemente y
será de la partida
La ansiedad sube en
proporciones iguales al tiempo que falta para que Germán Delfino dé el pitazo
inicial el domingo, desde las 18.15, ante Boca. Es el partido que nadie se
quiere perder y todos quieren ganar. Los dos están cerca de la punta, pero una
derrota los relegaría demasiado.
Y en la práctica de hoy, Ramón Díaz sorprendió. ¿Qué pasó? Probó con Ariel Rojas como mediocampista por izquierda.
El ex jugador de Godoy Cruz jugó para los titulares en el ensayo y
luego formó parte de los '11' que tuvieron un extenso diálogo con el
entrenador. Así, Osmar Ferreyra continuará como suplente.
Lo que sí continúo igual con respecto al entrenamiento de ayer son los dos puestos restantes del mediocampo. Allí, Cristian Ledesma(dejó atrás una dolencia
en la zona inguinal) y Carlos Carbonero (ya cumplió la suspensión) recuperaron sus lugares, desplazando a Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.
Por otra parte,
Éder Álvarez Balanta, quien terminó lesionado en su tobillo derecho tras la victoria
con Lanús, está en perfectas condiciones y será de la partida. Otra variante
que se especuló era la vuelta de Rodrigo Mora, pero el uruguayo
deberá seguir esperando, más allá de su muy buena racha goleadora frente a Boca (cuatro goles en igual cantidad de partidos).
De este modo, la alineación sería:Marcelo Barovero;
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel
Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
SUPERCLASICO
El mismo teléfono
Las posibles formaciones del Súper. Los dos, 4-3-2-1.
Boca y River saldrán a la cancha el domingo con el mismo
dibujo táctico: 4-3-1-2. Riquelme y Lanzini, cada uno con su trayectoria
y estilo, serán los enganches. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre
los planteos?
Se viene el clásico y claro, los dardos entre los hinchas están a
flor de piel en la semana más picante de cada semestre. Pero, aunque sus
fanas no lo quieran, Boca y River tienen sus similitudes. O, aunque
sea, este domingo: los dos saldrán con el mismo esquema táctico al campo
de juego del Monumental.
Con el 4-3-1-2, los dos técnicos
apostarán por los enganches: Riquelme por un lado, con toda su inmensa
trayectoria, y Lanzini por el otro, apostando al futuro, son los
creativos de Bianchi y Ramón respectivamente. ¿Más similitudes? Los
laterales de ambos equipos buscarán ser salida (sobre todo Vangioni),
Ledesma y Gago serán el eje del primer pase en el mediocampo y Gigliotti
y Teo, los nueve, (cada uno con su estilo –pero los dos refuerzos para
este torneo-) intentarán aportar la cuota de gol.
Buscando
diferencias, se puede suponer que Boca, con Gago, tal vez sea más
agresivo de entrada y se pare más adelante, también apostando al
desequilibrio de Martínez. River posiblemente buscará ataques más
verticales y sorpresivos, con la chispa de Lanzini y la frescura de
Andrada.
Las cartas ya van asomando en la mano de los entrenadores.
Las tirarán en la cancha y, parece, con el mismo número táctico, con el
mismo teléfono. Se verá quién acierta la llamada.
En clara contraposición a lo que hizo Bianchi, el entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó el equipo para el 'Superclásico' (Rojas será titular) y luego dio su parecer de lo qué debe hacer su equipo para quedarse con un triunfo. "Tuvimos una semana más tranquila que ellos", confirmó; mientras que 'chicaneó' diciendo que "nosotros sí le vamos a demostrar al Mundo lo que somos"
Luego de la renovación de contrato por dos temporadas más y el entrenamiento matutino de hoy, Ramón Dïaz se presentó en la conferencia de prensa y tocó todos los temas referidos al Superclásico frente a Boca, que se llevará a cabo el domingo desde las 18.15 en el Monumental. Además de manifestar toda su confianza para conseguir las tres unidades, advirtió que no será posible apelar a la especulación y también dejó frases salidas desde su corazón "100% riverplatense".
TODAS LAS FRASES DE RAMÓN DÍAZ
"El equipo ya está confirmado, va a jugar Rojas por el Malevo. En la mitad de cancha ya lo
conocen, me gustó la práctica del jueves, me decidí por el manejo de pelota y por cómo
apretaban en la mitad"
"Lo que hablamos es cómo tenemos que
jugar, presionar, en lo táctico, pero también tienen bien claro lo que
es jugar en river y con esta camiseta. Cada cosa que
jugamos, cada entrenamiento o cada cosa se hace intensamente, para
ganarse un
lugar. Si vemos la mitad de cancha contra Lanús, que lo hicieron bien y
creando
situaciones, ahora no les toca jugar. Quiero decir que estamos en
óptimas
condiciones, trabajamos mucho en lo anímico para mejorar cosas"
"Los jugadores saben lo que representa este partido, en el
momento que estamos, queremos hacer un buen partido y ganar"
"¿Cómo
paramos a Riquelme y Gago? Sacándoles la pelota, presionando, es el
trabajo que hicimos
esta semana. No vamos a dar todos los detalles, lo van a ver durante el
partido. Me gusta
cómo está el grupo, el equipo, entienden que ganando este partido los
superamos y nos ponemos ahí arriba, es importante. En nuestra cancha
tenemos un
estilo, salimos a atacar, tenemos que contrarrestar la tenencia de
pelota de Riquelme, el paso de Sánchez Miño al ataque,
el manejo de Gago, todo. Tienen cosas importantes, pero trabajamos para
contrarrestarlas y tenemos gente rápida arriba, trataremos de aprovechar
y con la ventaja de la gente trataremos de hacer un partido bueno"
"Acá
más que nada no juegan los entrenadores, son los equipos los que
juegan. Sabemos que tenemos responsabilidades muy grandes, sabemos cómo
jugarlos, cómo prepararlos,
pero juegan los jugadores. Tuvimos una semana más tranquila que ellos,
vamos a
tratar de aprovechar la dinámica y el ritmo del equipo. Sabemos que es
un clásico,
cada detalle es muy importante. Tenemos nuestras cosas y confiamos en lo
que
hacemos de local"
"Con respecto al público visitante, la rivalidad existe
siempre, hubiera sido lindo que participe gente de ambos, pero nosotros tenemos
muchísima gente y a los 2 días no había más entradas. A todo el mundo le vamos
a mostrar lo que es la gente de River. Estamos en una instancia que hay que
ganar para ponernos arriba, hay muchas presiones, pero estamos preparados"
"Siempre son partidos diferentes, la propuesta nuestra la sabemos, que es apretar, presionar, convertir un
gol rápidamente. Sabemos que Boca tuvo inconvenientes en la defensa, con las
lesiones. Todo lo sabemos y trararemos de aprovecharlo. Ojalá haya muchos goles,
más nuestros que de ellos"
"Acá en
cancha de River vi pocos equipos que nos salieron a jugar. No creo que Boca se meta atrás,
tiene a Gago, Riquelme, Sánchez Miño. Son muy profundos, tenemos que
contrarrestar eso, tenemos equipo para hacerlo y ojalñá que lo disfrute toda la
gente"
"Yo creo que gana River, es lo que trabajamos. Tenemos que ir
a buscar el resultado, en una instancia importante, si especulás no sirve. Vamos
a ir a buscar los tres puntos"
"A nivel deportivo pasamos la mejor semana de los últimos tiempos
por los resultados. El equipo trabajó con tranquilidad, pasamos en la Copa,
ganamos en una cancha tan difícil como Lanús. Fue muy importante porque nos
puso en el pelotón de arriba, vamos en búsqueda de los tres puntos hasta el final
del campeonato, no podemos especular ni tener otro pensamiento"
"Lo único que sé es que todos los hinchas
de Boca se van a dar cuenta lo que somos los de River, el estadio va a explotar"
EL EQUIPO PARA JUGAR EL DOMINGO FRENTE A BOCA
A diferencia de lo sucedido con Carlos Bianchi, Ramón Díaz no encontró mayores dificultades para definir la alineación que se presentará en el Superclásico. Por un lado, regresarán a la titularidad Cristian Ledesma (superó una dolencia en la zona inguinal) y Carlos Carbonero (purgó la fecha de suspensión por tarjetas amarillas), en reemplazo de Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio, respectivamente.
Pero además, Ariel Rojas le ganó la pulseada a Osmar Ferreyra y
se ubicará en la zona izquierda de la mitad de la cancha, siendo ésta
la única duda que todavía merodeaba en la cabeza del riojano. Por
último, Éder Álvarez Balanta evolucionó favorablemente de un esguince menor en el tobillo y aparecerá como uno de los "caudillos" en la zaga central.
De esta manera, River irá con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
Córdoba volverá a recibir al Superclásico en 2014
LE SENTÓ BIEN. River se quedó con el Súper disputado en el verano 2013.
Las empresas organizadoras de uno de los River-Boca de
verano ya confirmaron que la capital cordobesa volverá a ser sede del
espectáculo más atractivo del mundo. Hasta hay entradas en venta. Los
detalles, acá.
Es cierto, hoy todo hincha de River tiene la cabeza puesta en lo que
será el gran duelo del próximo domingo, por los puntos y en el
Monumental. Pero en Córdoba ya se preparan para lo que será un nuevo
Superclásico en sus tierras.
Sí, World Eleven y BBVA Francés confirmaron que el equipo de Ramón
Díaz y Carlos Bianchi ya tienen revancha asegurada: será el sábado 1° de
febrero de 2014 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba capital.
De hecho, la empresa que se encarga de organizar los partidos
amistosos de la Selección Argentina y de los clubes más importantes del
país ya inició la venta de entradas vip para este compromiso. Dichas
localidades se pueden conseguir escribiendo a superclasico@worldeleven.com.
En tanto que sobre la hora y la venta de populares y plateas aún no
se comunicó nada. Es cierto, todavía hay tiempo. Por lo pronto, Córdoba
festeja: volverá a ser sede del gran duelo argentino por segundo año
consecutivo.
Aguirre, el gran ausente entre los concentrados
SIN EL GULA. Aguirre es la gran ausencia entre los convocados para el Superclásico del domingo.
Pese a que la semana pasada el Gula estuvo en la lista
de futbolistas que fueron citados por el Pelado para el duelo con Lanús,
el mediocampista se quedó afuera del River – Boca. Otro que se lo
perderá es Solari. Para el domingo, el técnico citó a 20 profesionales.
Como cada viernes, Ramón Díaz dio su habitual conferencia de prensa y
luego entregó a la prensa la lista de jugadores que se quedarán en
Nordelta y concentrarán para el partido del fin de semana. Pero esta
nómina tiene un sabor especial para los que están en ella: quiénes
aparecen tienen la chance de jugar frente a Boca en el Monumental.
Una de las sorpresas es la ausencia de Martín Aguirre. El Gula fue
convocado para el enfrentamiento con Lanús, aunque finalmente no pudo
sumar minutos en Primera. La baja de Cristian Ledesma por lesión le
permitió al volante volver a compartir la sensación de estar en una
concentración, pero este fin de semana se quedará afuera.
Otro que estuvo ante el conjunto del Sur y no fue citado por el
entrenador es el juvenil Augusto Solari. Quiénes si estarán además de
los once titulares confirmados por el entrenador son: Leandro
Chichizola, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Leonardo Ponzio,
Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora y
Giovanni Simeone. La lista completa:
- Barovero
- Chichizola
- Maidana
- Mercado
- Balanta
- Vangioni
- Pezzella
- Bottinelli
- Ponzio
- Carbonero
- Ledesma
- Kranevitter
- Rojas
- Ferreyra
- Lanzini
- Fabbro
- Gutiérrez
- Andrada
- Mora
- Simeone
Teo se perderá el partido con Newell´s
SE LO PIERDE. Teo Gutiérrez fue convocado y no estará en Rosario para enfrentar a Newell´s. (FOTO: La Página Millonaria)
El técnico del selecionado colombiano, José Pekerman,
dio a conocer la nómina de jugadores para los duelos frente a Chile y
Paraguay por el final de las Eliminatorias y Gutiérrez está en ella, por
lo que se perderá el encuentro con los rosarinos en el estadio Marcelo
Bielsa.
Una baja importante tendrá el Pelado tras el Superclásico. Luego del
encuentro con Boca en el Monumental, el riojano perderá a Teófilo
Gutiérrez. El delantero colombiano fue citado nuevamente a su selección y
por ello partirá rumbo a su país tras el partido más esperado por
todos.
Colombia enfrentará a Paraguay el viernes 11 de octubre y a Chile el
martes 15, por lo que el atacante no estará en Argentina para formar
parte del equipo de Ramón por la fecha 11 del Torneo Inicial, cuando el
Millonario visite Rosario para enfrentar a Newell´s.
Sin dudas será una baja sensible para el riojano que cuenta con
Gutiérrez como uno de sus delanteros titulares indiscutidos. De todas
formas, será la segunda vez que lo pierde en el semestre.
La anterior fue en agosto cuando no lo tuvo en dos encuentros que
terminaron siendo positivos para La Banda: el duelo de vuelta de la Copa
Sudamericana ante San Lorenzo, cuando el Millonario alcanzó la
clasificación en el Monumental, y también en el 3 a 0 frente a Tigre por
la fecha 6.
Más problemas para la dirigencia "millonaria", que tras recibir
la clausura de una parte de la tribuna, ahora está en la mira por un faltante de casi 7 mil tickets del 'Superclásico'. El fiscal Norberto Brotto inició
un operativo para determinar quiénes están detrás de la reventa y, luego de varios
allanamientos, detuvo a personas con vínculos con 'Los
Borrachos del Tablón", la barra. CONOCÉ LOS DETALLES
Los problemas para River parecen no tener fin. Luego de
sufrir la clausura de una parte de la tribuna 'Centenario Alta', por vender
entradas que debían ir al canje para los socios, ahora ladirigencia tendrá que
dar explicaciones por el faltante de 6.900 tickets.
Todo se desprende de una causa judicial que inició de
oficio el fiscal Noberto Brotto, quien hace un año viene investigando los
circuitos de los negociados de reventa en cada encuentro que disputa River. Tras
pedir un informe a la empresa Top Show, la encargada de realizar el canje para
socios, el fiscal se encontró con un gran faltante de entradas.
¿Cómo llegó a esta conclusión? Simple. El estadio de River
tiene habilitada una capacidad para 61.000 personas y desde la empresa Top Show
se informó que recibió 31.100 para realizar el canje. El resto, si se le suman
las plateas vendidas, los abonos y el protocolo, se llega a un número final de 54.100
localidades comercializadas. La gran incógnita es hacia dónde fueron a parar las 6.900
que faltan...
De inmediato, el fiscal ordenó allanamientos a varios
negocios de la barrabrava que, por internet, revendían los boletos con un valor de
hasta cuatro veces más. Fue así como se topó con varios detenidos que tienen
vínculos con "Los Borrachos del Tablón", la barrabrava de River.
Por todo esto, la justicia ahora irá tras los pasos de la
dirigencia de River para que explique cómo se fugaron esos casi 7
mil ingresos. En el club, puertas adentro, afirman que hay un canje
interno y que son entradas
que no van a la reventa. Sin embargo, la Justicia piensa otra cosa y ahora
exigirá una explicación convincente.
Luego de los chispazos que se sacó con Delfino, elegido
para dirigir las acciones del partido con Boca del domingo en el Monumental, el
riojano se concentra en el armado de su '11'. En el ensayo volvieron a aparecer en el mediocampo CarlosCarbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra, con un dibujo 4-3-1-2. ¿Lo
ratificará pensando en el fin de semana? Mañana quedará confirmado oficialmente
La
ansiedad se empieza a adueñar de los ánimos del plantel, cuerpo técnico e
hinchas de River, que aguardan de la mejor manera el encuentro del domingo
frente a Boca, en lo que será una nueva edición del Superclásico.
Si bien la moral está alta por la última clasificación en la Sudamericana, más
las victorias frente a All Boys y Lanús en el certamen doméstico, los ánimos se
exasperaron un tanto desde el cruce dialéctico de Ramón Díaz y Germán Delfino. Es
de público conocimiento el desagrado que tiene el riojano para con la labor del
'hombre de negro', quien ya lo echó un par de veces, incluso en el último derby
disputado en la Bombonera.
El entrenador disparó y el árbitro contestó, pero las palabras quedarán de lado
cuando la pelota empiece a rodar, algo que el "Pelado" sabe muy bien. Por eso,
se concentra también en el armado de su equipo, que no tendrá bajas de renombre
y llega en grandes condiciones a uno de los cotejos más importantes que tendrá
a lo largo del actual semestre. Será en un estadio Monumental repleto por
hinchas riverplatenses (rige la prohibición para los visitantes) a partir de
las 18.15.
Hoy la práctica fue a puertas cerradas. Sin embargo, en River se
pudieron vislumbrar algunos cambios, después de la rutina en el predio
de Ezeiza. Cristian Ledesma, totalmente rehabilitado de un hematoma en su zona
inguinal, sería de la partida nuevamente, reemplazando a Matías Kranevitter; a sus costados, se ubicarían Carlos Carbonero (entrará por Leonardo Ponzio) y Osmar Ferreyra, según lo que se filtró en los ejercicios del día. Y Éder Álvarez Balanta, pese a un dolor en su tobillo derecho, no se lo perderá.
Se habló de que Rodrigo Mora podía llegar a tener chances de ser de la partida,
pero continuará en el banco de relevos, al igual que Jonathan Fabbro, uno que
perdió hace rato la pulseada con Manuel Lanzini.
Supuestos a un lado, de alguna forma, mañana se conocerá realmente el equipo que
alineará Ramón contra los "Xeneizes": Marcelo Barovero; Gabriel Mercado,
Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero,
Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo
Gutiérrez.
Ramón Díaz no ocultó su alegría tras firmar la extensión de
su vínculo hasta diciembre de 2015 con la institución. El riojano aprovechó para agradecerle a
Daniel Passarella, quien volvió a sembrar dudas sobre su futuro político, y pedir por un Superclásico en paz.
2 de 2
2 de 2
1 de 2
Atípica, así fue la "conferencia de prensa" que protagonizaron Ramón Díaz y Daniel Passarella
(también estuvieron Diego Turnes y Adrián Castellano -manager del
entrenador-) para sellar de manera escrita la extensión del vínculo
hasta diciembre de 2015. La
misma no tuvo lugar a preguntas, pero el riojano esbozó algunas
palabras, haciendo hincapié en su satisfacción por el acuerdo.
"Le agradezco a Daniel, al club y a toda la Comisión Directiva por la
confianza. Estamos dando lo mejor de nosotros para que funcione todo de la mejor
manera. Si se llegó a este nivel fue porque siempre estuvimos de
acuerdo por
los jugadores con los dirigentes", comenzó su relato el entrenador,
nuevamente mostrándose bastante amable con el máximo directivo, quien
aún no resolvió su futuro.
Luego, inevitablemente se refirió a
la curiosidad que conlleva estampar la rúbrica en los papeles justamente
días antes del partido con Boca, que se jugará el domingo en condición
de local: "Ocurren pocas veces que antes de un clásico le renueven un contrato a alguien". Además, prefirió
no referirse a los rumores sobre una posible reelección de Passarella: "No
me meto en la parte política, yo manejo lo futbolístico".
"Estoy contento con la renovación, la gente sabe que soy
feliz acá. Deseamos
que haya paz en el clásico, que gane el mejor y no haya ningún tipo de
inconveniente", concluyó Ramón Díaz. Cabe destacar que el DT dará otra
conferencia de prensa mañana, tras el entrenamiento, donde se explayará
acerca de los asuntos futbolísticos, confirmando la alineación y
analizando las chance en el duelo ante los de Carlos Bianchi.
El club explicó cuál va a ser el sistema para poder
ingresar el domingo a la "Centenario alta". Los socios que adquirieron
su entrada en el sector de plateas, deberán presentarse en el Monumental
y acreditar su condición junto al ticket que obtuvieron
Adrián EscandarLa
clausura del 'corralito' en la tribuna Centenario Alta del Monumental había
dejado a muchos hinchas afuera del Superclásico. Pero el club "millonario"
comunicó que mañana los socios de River que compraron entradas para ese sector
de plateas que fue cerrado, podrán canjear su ticket acreditando su condición
con el carnet.
Los
hinchas afectados que son socios deberán presentarse en las boleterías de vóley, ubicadas sobre Figueroa Alcorta. Ahí tendrán que mostrar su entrada sacada y el
carnet del club. Se les devolverá la plata y tendrán acceso a una entrada en la
tribuna general Centenario Alta. El canje se hará de 9 a 19 hs.
En el
caso de los que sacaron la entrada pero no son socios,deberán presentarse la
semana próxima en un horario que aún no fue confirmado. Allí recibirán el
reintegro del dinero o podrán elegir llevarse un ticket para el partido
revancha ante Lanús por la Copa
Sudamericana. El Comité de Seguridad le había ordenado al club que las
localidades de la tribuna Centenario deberían estar incluidas dentro del
sistema de canje. Pero desde River
desestimaron el pedido y vendieron 1.700 entradas por las que recaudaron más de
600 mil pesos.
Algunos de los hinchas que
aprovecharon la venta de tickets fueron los de Boca. Ante la prohibición del
público visitante, algunos simpatizantes "xeneizes" se las ingeniaron
para filtrarse entre los hinchas de River y sacar sus entradas para el domingo.
A través de esta modalidad de canje,
el club y los organismos de seguridad podrán filtrar a los hinchas de Boca que
no son socios del conjunto "millonario" pero que habían sacado la entrada para
estar el domingo entre los simpatizantes de River.
Acompañado por cientos de hinchas, el "Káiser" arrancó diciendo que dudaba de continuar por su entorno. "Mi familia sufrió mucho de manera innecesaria", fue la frase que utilizó el mandatario. Sin embargo, cuando se pensaba que no iba a seguir, sostuvo: "Voy a charlar con ellos y ahí definiré si voy o no por la reelección"
7 de 7
1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7
1 de 7
Daniel Passarella
organizó una reunión en Costa Salguero, donde se pensaba que iba a
definir si se presentaría en las próximas elecciones o desistía de esto,
debido a que las críticas de la gente eran más que importantes. El
"Káiser" parecía bajarse de la reelección, pero sobre el final dejó
abierta la chance y aseguró que en dos semanas dará una respuesta
definitiva, luego de charlar con su familia.
"No hemos podido hacer en esta gestión todo lo que pretendíamos, pero hay muchas cosas que no han sido valoradas. Sin embargo,River hoy tiene jugadores que son todos del club
(30 en total) y un entrenador de los más queridos en la historia del
club, al cual se le renovó por dos años. Los únicos que no son nuestros,
son Carbonero y Fabbro, pero tenemos la opción de comprarlos", destacó
Passarella, quien también manifestó: "Cuando nosotros llegamos había jugadores que ganaban mucho dinero y le daban poco rédito al club. Pero ahora nosotros nos vamos a ir y va a quedar para el próximo Presidente una herencia de 150 millones de euros".
Con esto, Passarella daba a entender que no continuaría, más aún cuando expresó:
"Éste momento va a ser inolvidable, ustedes sabrán entender. Siempre
uno tiene ganas y yo sé que todos los que están acá, esperan que yo me
quiera reelegir. Pero les pido a todos que me entiendan, porque
tengo una familia que ha sufrido mucho sin ninguna necesidad". A esto,
el mandatario sostuvo: "Mi hijo, mis nietas han tenido agresiones y sufrido amenazas. Yo discutí con ellos y me dijeron que nos iban a matar, a lo que les respondí que prefería eso antes de irme".
Sin embargo, cuando parecía que no había candidato, el 'Káiser' dejó abierta la duda. "Voy
a hablar con la familia para ver si me presento o no. Les pido 15 días
para pensarlo, pero yo sé que ustedes me creen y tanto eso como mi
conciencia, son las cosas que tomo en cuenta, porque no le hago caso
a las encuestas, ya que siempre fui de perfil bajo, debido a que no me
gustan los diarios, ni tampoco aparecer en ningún lado", cerró el hombre
que en dos semanas definirá si se presenta.
El presidente "millonario" anunció con una frase contundente los
motivos de la renovación del contrato del riojano hasta diciembre de
2015. "Tiene buen gusto de jugadores y trabaja con las Inferiores", justificó. A su vez, montó la duda sobre su futuro político, indicando que "el presidente que venga, estará conforme".
2 de 2
2 de 2
1 de 2
Daniel Passarella se hizo presente en el predio que la institución tiene en Ezeiza y allí firmó la renovación del contrato de Ramón Díaz
hasta diciembre de 2015, justo a horas de la disputa de un nuevo
superclásico ante Boca y pocos meses antes de las elecciones
presidenciales de fin de año.
En una conferencia donde no aceptó preguntas y solamente emitió un discurso de escasa duración, el "Kaiser" comentó: "Hemos decidido hacer un nuevo contrato con Ramón porque es el entrenador de la gente de River". Al mismo tiempo, justificó su afirmación, teniendo en cuenta que "hace jugar al equipo como al público le gusta, tiene buen gusto de jugadores y trabaja bien con las inferiores".
A
la hora de valorar los logros de su gestión, el "Kaiser" indicó: "Ahora
la mayoría de jugadores pertenecen a River, antes teníamos como 50
futbolistas. Eso es un capital muy importante para el club, se trabajó en eso y con Ramón tuvimos otra tranquilidad".
A
su vez, resaltó que el riojano consiguió un subcampeonato con "un
plantel de menor categoría que el de ahora" y analizó el funcionamiento
colectivo en el actual semestre, que lo tiene abocado y expectante en la
doble competencia. "El equipo va mejorando, clasificamos a los
cuartos de la Sudamericana y está empezando a jugar bien. Eso es algo
difícil en Argentina, ya que el fútbol es muy competitivo".
Passarella
también dejó en claro la armonía reinante en el ambiente para convivir
con el DT, una figura que los hinchas tanto pidieron recuperar en los
últimos tiempos. "Nunca tuvimos un problema, creo que siempre estuvo a
gusto en el club. Está haciendo las cosas bien y la decisión de
renovarle fue unánime", anunció.
Sin
embargo, un adelanto de su determinación para los comicios del próximo
diciembre podría haberse entrometido en su mensaje, cuando dictaminó: "Creemos
que la gente de River y el presidente que venga van a estar conformes
con Ramón. No es algo que pueda complicar a las elecciones". ¿Se bajará?
Por último, cerró destinando palabras al propio conductor del conjunto riverplatense: "Te
deseamos lo mejor, te vamos a apoyar y acompañar. A lo mejor, dentro de
dos meses, te vas a tener que sentar con otra persona... Eso no lo sé".
Y
se fue, misterioso como siempre, y sin responder preguntas... Pero
Ramón Díaz quedó "blindado" y continuará en la institución por dos
temporadas más.
El presidente de River arribó al predio de Ezeiza mientras se llevaba a cabo el entrenamiento del plantel profesional,
para saludar a los integrantes y al propio cuerpo técnico, que prepara
de la mejor manera al "Millonario", con vistas al derby picante del
domingo (18:15 en el Monumental). El "Kaiser" quiere ganar su segundo clásico como presidente.
El domingo desde las 18.15, River recibirá a Boca en el marco
de un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Si bien el resultado
será importante para el equipo que conduce Ramón Díaz, que tendrá que
volver a sumar una victoria para prenderse en la pelea por el título, también Daniel Passarella se jugará una "carta" fuerte en medio de su campaña para las elecciones de fin de año.
Bastante "golpeado" por los sondeos de las encuestas, el "Kaiser" se apareció en el entrenamiento que se organizó en el predio de Ezeiza para saludar y motivar a los jugadores, mientras se prepara para anunciar la renovación, con firma incluida, del riojano como entrenador (por dos temporadas más).
Teo apareció en la práctica con esta máquina. Acelera al superclásico.
A horas de su primer superclásico, además de la exclusiva con
Olé, Teo Gutiérrez se hizo tiempo para llevarse su Peugeot cero
kilómetro hecho a pedido, ploteado como para la guerra.
Teo Gutiérrez está a horas de jugar su primer superclásico. Lo
palpita, disfruta de la previa. Esa previa que lo tuvo el miércoles por
la noche yendo a buscar como un nene su cero kilómetro que viene
esperando desde hace unos cuantos días. El colombiano fue a Puerto
Madero para retirar su Peugeot RCZ coupé automática, hecha a su medida:
ploteado como para ir a la guerra.
Vio la nave en la
concesionaria premium de Puerto Madero y se subió motivadísimo. "Parecía
un nene, es un personaje", le contó a Olé uno de los dueños de Albens,
Horacio Jack. Su hermano Javier agregó que "imaginate cómo lo van a
parar en la calle, si a mí me pasó cuando paré en la estación de
servicio rumbo a la concesionaria de Madero, que me rodearon 20
tipos...". Excéntrico, a Teo no le importa llamar más la atención con su
nueva nava. "El la pidió así y por eso estaba feliz cuando se la
entregamos", explicaron.
El colombiano quería hacer ruido con
su nueva nave, sin dudas. Como algunos stars en Europa, después de haber
visto hacer eso a varias estrellas, se dio el gusto de tener un auto a
su medida. Y ahora que este modelo se hace público, imaginate día a día
en la calle el revuelo que va a armar Teo en cada semáforo...
Un triunfo del equipo "millonario" es lo más seguro según las casas especializadas.
A tres días del partido más importante de Argentina, los de Núñez tiene
una rentabilidad que no supera los 2,4 pesos, mientras el empate está
en 3. Una victoria de Boca, lo que más paga Télam
Los dos llegan en un buen momento, con victorias en sus
últimos partidos, peleando en los puestos de vanguardia del Torneo Inicial y
con buenos rendimientos individuales de sus principales estrellas, sin embargo
se trata de un encuentro especial, donde todo eso no cuenta.
Para las casas de apuesta River es el favorito para ganar el
Superclásico del próximo domingo por la fecha 10 del certamen local que se
disputará en el Estadio Monumental, solo con hinchas "millonarios". Para Bet 365, los de Núñez pagan 2,30 por cada peso
apostado, siendo esta la rentabilidad más baja entre las tres opciones. Un
triunfo de Boca, por su parte, ofrece 3,40, siendo la peor opción para los
apostadores. El empate ingresará 3 pesos.
Otra de las casas de apuestas Spin Gol, tiene márgenes de
ganancia similares, con River pagando 2,35 en caso de ganar, mientras que Boca tiene
rentabilidad con 2,70 y la igualdad está en 2.9
En BWin el elenco que dirige Ramón Díaz se mantiene como
favorito ofreciendo 2,3 pesos por cada uno apostado. Los de Carlos Bianchi son
la opción con menos chanches con 3 pesos, mientras que el empate está en 2,9
Por último, para William Hill, River es la opción más segura
por lo cual paga menos, con 2,3, Boca ofrece márgenes mayores con 3,1,
incluso
por encima de una igualdad en el marcador que está en 3. Esta casa pone
el triunfo local por 1 a 0 como el resultado más probable, mientras que
el resto se inclinan por el 1 a 1.
Para todas las páginas, la
mayor rentabilidad se da en el caso de que el "Millonario" se vaya al
descanso en ventaja y el "Xeneize" lo revierta en el segundo tiempo.
También la goleada del visitante paga más de 100 pesos por cada apuesta.
En
cuanto a los goles, las casas coinciden en poner como la posibilidad
más segura que los dos conviertan, mucho menos en el primer tiempo donde
la rentabilidad no supera el 1,70.
Tras el revés recibido con la designación de Delfino como el árbitro del Superclásico para el domingo (desde las 18.15 en el Monumental), el
riojano cambia el 'chip' y se concentra en definir la alineación. Hoy hizo un ensayo táctico, en el que dispuso que el mediocampo esté compuesto por Carbonero, Ledesma y Ferreyra. También participó Balanta
Una semana por demás particular es la que están viviendo los
dos elencos más importantes del fútbol argentino. Es que el domingo desde las
18.15 se llevará a cabo el encuentro más esperado del campeonato que 'paraliza'
a propios y extraños: se medirán River y Boca en el Monumental. Si bien el
Superclásico suele ser un partido aparte que no 'entiende' de 'presentes' ni
estadísticas, los de Núñez arriban envalentonados porque lograron cortar con la
irregularidad que padecían desde hacía más de siete meses (sin poder ganar dos
duelos seguidos) y llegan de tres alegrías al hilo (dos por el torneo local y
uno por Sudamericana).
Pese a este buen presente, hubo un tema alteró algunos
ánimos en la 'Banda'. Se trató de la elección arbitral. Ya antes de realizarse
el sorteo en AFA se conocieron los candidatos, Diego Abal y Germán Delfino, y
éste último no llegaba con los mejores antecedentes. Precisamente por esto, en la previa Ramón Díaz había pedido que el elegido no fuera Delfino. Sin
embargo, fue él quien designó el azar y el riojano no demoró en salir a avisar que seguro sería expulsado rápidamente.
Más allá de este gran malestar generado, el técnico de River
sabe que no tiene tiempo de lamentos y debe enfocarse de lleno en la preparación
del equipo para poder quedarse con el triunfo más buscado y festejado del
torneo. En este ámbito, el DT cuenta con buenas noticias y se trata de que
recuperará importantes soldados.
Uno de ellos es Cristian Ledesma, quien se recuperó de un
hematoma en la zona inguinal izquierda y otro es Ariel Rojas, que dejó atrás una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Asimismo, podrá regresar Carlos Carbonero. En tanto, otra buena para el 'Pelado'
es que Eder Álvarez Balanta llegaría sin problemas pese al esguince que sufrió
en su tobillo derecho.
Y en la práctica de hoy, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, Ramón comenzó con las pruebas. ¿Qué hizo el riojano? Hizo un ensayo táctico con los defensores y los mediocampistas. Ahí, los elegidos fueron: Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni (en la defensa); Carbonero (por Kranevitter), Ledesma y Osmar Ferreyra. Y luego, por el "Lobo" y el "Malevo" ingresaron Leonardo Ponzio y Rojas.
De mitad de cancha hacia adelante está todo claro. Manuel Lanzini será el enganche, mientras que Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez compartirán la dupla de ataque. Así, Rodrigo Mora seguirá entre los suplentes, más allá de su racha goleadora en los 'Superclásicos' (cuatro goles en igual cantidad de partidos jugados).
De esta manera, la probable alineación sería: Marcelo Barovero;
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos
Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y
Teófilo Gutiérrez.
El Comité de Seguridad decidió prohibir el ingreso del público en una parte de la tribuna porque las entradas que debían ser para el canje, que es sólo para socios de River, fueron vendidas libremente y sospechan que las habrían adquirido simpatizantes de Boca, con el peligro que esto supone. Ahora deben devolver 600 mil pesos
Los problemas en River no llegaron por el lado de las
lesiones, como sí sucedió en Boca, sino por la organización del Superclásico.
El Comité de Seguridad decidió clausurar la platea Centenario
Alta debido a que esas entradas no ingresaron en el canje y fueron vendidas.
Algunos de los hinchas que aprovecharon la venta de tickets
fueron los de Boca. Ante la inasistencia del público visitante, algunos
simpatizantes "xeneizes" se las ingeniaron para filtrarse entre los hinchas de
River y sacar sus entradas para el domingo. El Comité de Seguridad le había ordenado al club que las
localidades de la tribuna Centenario deberían estar incluidas dentro del
sistema de canje. Pero desde River desestimaron el pedido y vendieron 1.700
entradas por las que recaudaron más de 600 mil pesos.
Ahora River deberá devolver el dinero a las personas
damnificadas y el domingo la cancha tendrá un espacio en blanco
debido a la
desorganización y desobediencia de la dirigencia "millonaria". A pesar
de esto, se prevé que los organismos de seguridad intensifiquen los
controles en el
Monumental durante el día del clásico. La idea es tratar de que los
hinchas de
Boca no se filtren en las tribunas. "En la reunión de la semana próxima se analizarán las
sanciones que le quepan al club por haber desobedecido las disposiciones de
seguridad impartidas", sostuvo el Comité de Seguridad en un comunicado que sacó
después de decidir la clausura.
Las personas perjudicadas podrán recuperar su dinero aunque
no tendrán la posibilidad de estar en la cancha. River sumó un problema
inesperado en la antesala del clásico en el Monumental. Los hinchas "millonarios"
son los más perjudicados. Darío Ruíz, sub-secretario de políticas de seguridad del
Ministerio de Seguridad, fue contundente con su declaración sobre lo sucedido."Nosotros
dispusimos una medida y River fue en contra de ella", aseguró en Rock and
Pop. "Los dirigentes reconocieron su error. Dijeron que habían entendido
mal la medida", explicó el funcionario.
Los afectados por la clausura
River informó que la medida que tomó el Comité de Seguridad
no afecta a aquellos socios que realizaron el canje y tienen localidades para
la Centenario alta. Los afectados solo son las personas que compraron las
entradas en el estadio Monumental.
Si bien toda la concentración del entrenador riojano está
puesta en una nueva edición del 'Superclásico' (este domingo, desde las 18:15 y en el 'Monumental'), el
director técnico tiene un motivo de festejo en la previa. ¿Qué sucede? Mañana extenderá su
vínculo con el club hasta diciembre de 2015
Ramón Díaz quería seguir y la directiva manifestaba que
también pretendía lo mismo (Daniel Passarella, quizá más por conveniencia
política que por convicción), pero todo se dilataba. Mucho se habló del tema,
pero ahora ya parece tener un final feliz, el esperado por todos.
Es que en la previa al 'Superclásico' (domingo, desde las
18.15, en el Monumental), la Comisión Directiva del elenco "millonario" reconoció que mañana se
hará oficial la renovación del vínculo contractual. Será por dos años más; por
ende, hasta diciembre de 2015. Hay que recordar que a finales de este año habrá elecciones
en River y tener asegurado al riojano es una de las cartas fuertes del "Kaiser".
Si bien el entrenador es el más ganador de la historia del club, hace unas
semanas confesó: "Sé que hay un candidato que no me quiere".
Conjeturas al margen, lo cierto es que Ramón seguirá en Núñez, por lo menos por dos años más...
"Tengo un par de molestias, pero espero recuperarme"
SEGUNDA VEZ. Eder ya jugó -y muy bien- el Superclásico pasado, en La Boca.
Eder Álvarez Balanta fue optimista en cuanto a su
presencia para el Superclásico, pero reconoció que aún no está al cien
por cien. Además se ilusionó con hacerle un gol a Boca, aunque aclaró
que lo importante es que River consiga los tres puntos.
Está entre algodones. Todavía le dura el dolor, pero no se lo quiere
perder. Eder Álvarez Balanta aún arrastra molestias por el esguince que
le causó Lucas Melano el domingo pasado, pero fue muy optimista de cara
al domingo.
"Tengo un par de molestias por lo que el movimiento fue muy brusco,
pero esperemos recuperarnos esta semana para estar listos el domingo",
se ilusionó el colombiano, que además recordó la jugada en la que se
lesionó.
"Fue una jugada normal de partido, él desbordó y cuando fue a tirar
el centro me quedó la pierna y él por la inercia del movimiento me lo
dobló, pero esperemos poderme poner a punto rápido", deseó.
En diálogo con Sportscenter, por ESPN+, Eder reconoció que meterle un
gol a Boca sería algo único, pero aclaró que sólo espera que La Banda
se quede con los tres puntos en el Monumental.
"Sería algo muy importante, sería un gran privilegio tener esa
oportunidad, pero soy consciente de que los encargados de hacer los
goles son los delanteros. Igual, mientras que sirva para ganar, va a ser
importante lo marque quien lo marque", aseguró.
"Venimos de tener tres triunfos consecutivos y la verdad el equipo ha
venido en alza notablemente. Por momentos se nos ha complicado un poco
porque tampoco jugamos solos. Esperamos encontrar el equilibrio para
poder mantener el nivel durante todo el partido el domingo", agregó.
Con la humildad que lo caracteriza, también elogió al rival: "Es un
gran equipo, tiene jugadores muy importantes, vienen haciendo las cosas
bien, son un club muy reconocido también. Esperemos que se pueda dar un
gran partido y que nosotros podamos quedarnos con una gran alegría".
"Esperemos que se nos pueda dar una linda oportunidad y el gran
privilegio de realizar un lindo partido. Tengo el privilegio de estar en
una gran institución, de ser parte de este equipo y ahora poder jugar
otro Superclásico, que cualquier jugador quisiera tener el privilegio de
poderlo jugar", concluyó.
"Me tomé con tranquilidad todo lo que se dijo. No me siento
presionado por las declaraciones de Ramón Díaz. Si se pasa o es
reiterativo en la protesta, lo voy a volver a echar", dijo en declaraciones a Fox Sports Germán Delfino, quien prefirió tomar distancia del denso clima que rodea su presencia en el Superclásico del próximo domingo.
"Mientras el árbitro no sea Delfino está todo bien", dijo
ayer el DT de River antes de que se llevara a cabo el sorteo y luego,
ya conocida la noticia, el riojano dijo cosas como que "él cree que es
el protagonista de los partidos cuando en realidad son los jugadores" o
"si cree que va a llegar al Mundial echando técnicos, está equivocado".
Con
algo de bronca por las dos veces en que fue expulsado por el árbitro y
con algo de picardía para condicionar el partido del domingo ante Boca,
Ramón marcó el terreno del juez quien, sin embargo, prefirió mostrarse
indiferente, aunque redobló la apuesta: "Él se quedó con esas dos veces que amparado por el reglamento lo tuve que echar. Yo
sé que un buen arbitraje mío será estando cerca de la jugada y tomando
las mejores decisiones y en ese sentido, si Ramón protesta de nuevo, lo
voy a volver a echar, como lo haría con Bianchi o cualquiera que se
sobrepase".
Por último, expresó su deseo de que el partido se desarrolle en el plano de la normalidad: "Si antes del inicio del partido me cruzo con Ramón como con
Carlos ojalá nos podamos saludar, creo que hay que tener un respeto, hay que
saber que esto es algo muy lindo, que somos privilegiados, que los
protagonistas son los jugadores aunque los técnicos y los árbitros también
somos parte de esto, ojalá que si se da la posibilidad de saludarnos lo
hagamos, no habrá ningún problema".
SUPERCLASICO
¿Ramón es un Malevo?
Osmar sonríe junto a Vangioni en la práctica de ayer. ¿Armarán el tándem por izquierda como pasó contra Lanús?
El Pelado dio varias pistas sobre los 11 para el clásico y
mencionó a Ferreyra, con Lanzini y Carbonero, para desnivelar por
afuera. “Está muy bien”, mimó al pollo.
Hay frases que son algo más que señales...
“Como cuerpo
técnico, debemos tener la capacidad de provocarlo y atacarlo (a Boca),
quitarles la pelota a Riquelme y Gago: tienen jugadores que juegan muy
bien, Gago es increíble, Sánchez Miño es muy profundo por izquierda, así
que intentaremos contrarrestar todo eso”.
“Nuestra idea será
superar la barrera del mediocampo. Con Lanzini, Carbonero y el Malevo
Ferreyra por afuera tenemos que desequilibrarlos en defensa. Contamos
con muy buen pie en mitad de cancha y adelante, Teo está levantando y se
entiende cada vez mejor con Lanzini y con Andrada”.
“Hay que ver
cómo se recupera Rojas... El Malevo está muy bien y con Lanús estuvo muy
participativo. El Lobo también se está recuperando. Tenemos muchas
variantes y con el correr de los días veremos qué equipo vamos a
presentar”.
Las señales que dejan estas tres frases de Ramón Díaz
son evidentes. Con la defensa confirmadísima y el tiempo de aliado para
probar las, según él, “muchas variantes” que dispone, el 4-3-1-2 surge
como modelo táctico que se mantiene y Osmar Ferreyra gana considerable
terreno. Pollo de Ramón y titular en las primeras tres fechas, el ex
Independiente no rindió en el comienzo y perdió su lugar. Su gol en la
ida copera en Ecuador y la fatiga muscular que Rojas sufrió en la
revancha con Loja le reabrieron las puertas entre los 11 en el Inicial
contra Lanús. Y lo aprovechó: su zurda fue clave en la pelota parada (en
el 1-0, por caso) y también pesa en esta posible decisión. Más vertical
que Rojas (se perdió el anterior superclásico por una molestia muscular
cuando venía siendo titular), su hipotética titularidad dejaría afuera a
un pesado como Ponzio y a un incipiente y rendidor Kranevitter.
Todos quieren jugar el superclásico y Ramón, viejo zorro, ya lo hace. Lo hace, da señales y parece vestirse de Malevo.
Horario confirmado para visitar a Newell's
DERROTA. River perdió por 1 a 0 en el Torneo Final contra Newell's. (FOTO: La Página Millonaria)
La AFA anunció la programación de la onceava fecha del
Torneo Inicial. El Millonario jugará en Rosario contra el actual campeón
en una verdadera final para las aspiraciones de La Banda.
Se viene Boca. Todo River está pendiente del Superclásico, que puede
marcar un antes y un después en el Torneo Inicial para el Millonario.
Pero luego del choque contra el eterno rival llegará Newell's, el
principal candidato para el título.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó en las últimas horas la
programación de la onceava fecha y quedó estipulado el día y horario de
la visita de La Banda a Rosario.
Será el domingo 13 de octubre, a partir de las 21.15, cerrando la
jornada del domingo. Una vez más, el Millonario jugará en el último
turno, aunque esta vez, por la prohibición a los hinchas visitantes, su
gente no tendrá los problemas de traslado que ocasionó el horario
nocturno anteriormente.
Cabe recordar que, para este partido, River no contará con los
jugadores que sean convocados para las Eliminatorias Sudamericanas, como
Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro. La programación de la fecha 11: Sábado 12 de octubre
16.20 - All Boys-Colón de Santa Fe
18.00 - Atlético de Rafaela-Argentinos Juniors
18.30 - Belgrano de Córdoba-Quilmes
20.15 - Arsenal F.C.-San Lorenzo Domingo 13 de octubre
16.00 - Estudiantes de La Plata-Racing Club
16.00 - Vélez Sarsfield-Olimpo de Bahía Blanca
18.15 - Boca Juniors-Rosario Central 21.15 - Newell's Old Boys-River Plate Lunes 14 de octubre
18.20 - Tigre-Gimnasia y Esgrima La Plata
20.30 - Lanús-Godoy Cruz de Mendoza
El arquero, figura excluyente del conjunto "millonario",
analizó que el resultado del 'Superclásico' será vital para las
aspiraciones de ambos equipos. "Los dos llegamos bien, en levantada y eso abre más expectativas", se ilusionó de cara al domingo. Por otro lado, avisó que "trataremos de ayudar a Delfino", apuntado por Ramón Díaz
En la previa del Superclásico, siempre vienen bien declaraciones a la altura como las de Marcelo Barovero,
un hombre que nunca pierde la tranquilidad. Consolidado como una de las
principales figuras de River, pedido por varios para la Selección
Argentina, habló sobre el duelo del domingo ante Boca y garantizó que
será vital un triunfo para prenderse en la pelea por el campeonato.
"El
partido va a ser importante para los dos, el que gane se prenderá
definitivamente. Llegamos los dos con buenos resultados, en levantada y
eso abre más expectativas", consideró el arquero, que será titular en el Monumental.
Hoy por hoy, su equipo marcha con 14 puntos, dos menos que su rival de
turno, por lo que la obtención de la victoria será más relevante aún.
Además de asegurar que "no pensamos si servirá un empate, ya que en la cabeza tenemos ganar",
el ex Atlético de Rafaela consideró que la elección de Germán Delfino
para impartir justicia está bien. "Es complicado ser árbitro y tomar
decisiones, el clásico pasado lo hizo bastante bien, no influyó en nada y
viene con experiencia. Trataremos de ayudarlo para que las cosas le salgan bien", manifestó, al mismo tiempo que dejó en claro que los protagonistas se centran en la preparación futbolística.
Por su parte, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red calificó a su ex compañero Juan Manuel Martínez como "un gran jugador", basando su opinión en que "es
desequilibrante, siempre se lleva la pelota, aunque no sabés cómo.
Debemos estar atentos, ellos en general vienen bien en la parte ofensiva
y trabajaremos para controlarlos".
¿Se imagina un llamado a la Selección?
"El sueño siempre está, pero soy realista. Los arqueros de ahora hace
mucho que están y se lo ganaron. Yo, por lo pronto, quiero hacer las
cosas bien en River y ayudar a mis compañeros", cerró Barovero, con una frialdad digna de imitar para vivir un encuentro en paz.
En el predio que el club tiene en Ezeiza, el "Millonario" dio comienzo a la semana más importante del semestre, ya que se trata de la previa del 'Superclásico'. El "Lobo" trabajó a la par de sus compañeros y regresaría al equipo, al igual que Rojas y Carbonero. Balanta está bien de su tobillo derecho y también estará desde el arranque
El domingo, desde las 18:15, se jugará el partido más importante que tiene el fútbol argentino.
El 'Monumental' será el escenario de un compromiso que 'paralizará' a
todo el país y que le otorgará a uno de los dos equipos (si es que hay
un ganador) el plus extra que se necesita para pelear el torneo. ¿De qué
encuentro se trata? Lógicamente, de un River-Boca.
Con toda la semana de trabajo por delante, Ramón Díaz recibió la buena noticia que significa poder tener a disposición a dos de sus habituales titulares: Cristian Ledesma y Ariel Rojas. El "Lobo" se perdió el partido con Lanús como consecuencia de una hematoma en la zona inguinal izquierda y hoy se entrenó a la par del resto. Y lo mismo sucedió con el ex jugador de Godoy Cruz, quien se recuperó de una molestia muscular.
El otro futbolista que está en condiciones de reaparecer es Carlos Carbonero,
que ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta
amarilla. Así, el mediocampo podría cambiar por completo: saldrían Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.
Por otra parte, la lesión de Éder Álvarez Balanta parece haber quedado sólo en un susto, ya que se confirmó que el problema en su tobillo derecho es como consecuencia de un fuerte golpe que generó que se doblara la zona. Así, el defensor colombiano será nuevamente el pilar de una defensa que no tendrá variantes.
¿Y Rodrigo Mora? Más allá de su buena racha ante Boca (le convirtió cuatro goles a Bocaen igual cantidad de partidos), el uruguayo seguiría como suplente. La dupla de atacante sería la misma que jugó ante Lanús: Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
En la previa del sorteo arbitral, el juez había lamentado que el
riojano deseara que él no arbitrara el Superclásico y pidió respeto. Luego, una
vez confirmada su designación, Delfino se refirió a las polémicas palabras posteriores del DT de River: “Si se comportan sin protestar no va a haber ningún
inconveniente”
Todavía no se había conocido quién
sería el árbitro del 'Superclásico' entre
River y Boca, el domingo desde las 18.15 en
el Monumental y Ramón Díaz ya había hecho público su deseo de
que no lo dirija Germán Delfino porque lo había expulsado en dos ocasiones (una
precisamente en el último ‘Derby’ y otra con San Lorenzo)
Ante esto, el árbitro había dialogado
con Radio 9 mostrándose muy disgustado con el DT
"millonario": "Yo no me meto en la profesión del otro,
ya sea de cómo dio un pase un jugador o si un entrenador equivocó el cambio. Desde
ese respeto, sería interesante que cada uno que cumpla su función lo tenga.
Ojalá bajemos los decibeles todos". Y agregó: "Las veces que
lo expulsé estuve bien. Fueron por cuestiones reglamentarias. No me
arrepiento".
Luego, una vez confirmada su
designación, el riojano disparó con más dureza hacia el juez y hasta se animó a adelantar que a los diez minutos lo expulsaría. Sobre estas palabras, Delfino
dialogó con Sportia y aseguró: “No me condiciona para nada lo que diga, yo
disfruto de este privilegio de haber sido designado. Que estén Bianchi y Ramón
es un condimento porque son dos de los más ganadores. Si se comportan sin
protestar no va a haber ningún inconveniente”.
En tanto, ya en diálogo con el programa Un
Buen Momento que se emite por La Red, Delfino concluyó: "A Ramón lo
eché en 2 oportunidades, pero contra San Martín se comportó muy bien y no lo
eché. Ramón es un técnico muy ganador, no tengo nada que enseñarle, es un
privilegio dirigirlo".
Así lo sentenció Ramón Díaz apenas se hizo oficial quién dirigirá el Superclásico del domingo (desde las 18.15 en el Monumental) y
agregó: "Si cree que va a ir
al Mundial expulsando entrenadores está equivocado". Asimismo disparó: "Me
sorprende que de parte del club, sabiendo cómo venimos con los árbitros, haya
salido Delfino"
Picante, como siempre, Ramón Díaz salió al cruce de la reciente designación de Germán Delfino como árbitro del superclásico. "A
los 10 minutos de juego me va a echar porque cree que el verdadero
protagonista es él, y los verdaderos protagonistas son los jugadores.
Seguramente me va a echar por lo que dije. Este clásico voy a durar
poco", afirmó el DT de River. Y agregó, echándole más leña al fuego: "Si cree que va a ir al Mundial expulsando entrenadores está equivocado".
"Ojalá
haga un buen partido y no me expulse, porque soy uno de los
entrenadores más correctos. En los últimos años me expulsaron 2 ó 3
veces y siempre fue Delfino. Tengo una edad en la que no me callo lo que
siento", afirmó el riojano, visiblemente enojado por el hombre que
impartirá justicia en el choque con Boca. Además, le tiró un 'palito' a
los dirigentes del "Millonario": "Me sorprende que de parte del club, sabiendo cómo venimos con los árbitros, haya salido Delfino".
Y, para no dejar ninguna arista librada al azar, comentó sus suspicacias sobre la elección en AFA del juez. "Estamos en Argentina, nos conocemos todos en este ambiente, sabemos cómo es, hay muchos intereses. Nosotros no podemos cambiar absolutamente nada, podemos protestar, pero los árbitros los pone la AFA", soltó en su dialogo con Rock & Pop. Y añadió: "Nosotros sabemos todo de los árbitros".
Con su ira descargada, Ramón bajó los decibeles y analizó por donde cree que pasará la clave del superclásico. "Estamos
pensando cómo contrarrestar el buen momento de Gago y Sanchez Miño.
Nosotros tenemos gente muy rápida de mitad para adelante y Boca tiene
muchísima más llegada por izquierda que por otro lado", subrayó. Su equipo debe ganar para no quedarse afuera de la lucha por el campeonato y el DT lo tiene bien claro: "Cuando tenés la necesidad de conseguir puntos, hay que salir a buscarlo".
Ramón,
fiel a su estilo, empezó a condimentar el clásico más importante del
país de la manera que más sabe. Esta vez le tocó ser el centro de
atención al juez. ¿Logrará influir en el arbitraje de Delfino?
El momento de la verdad había llegado y entraron en el 'bolillero'
los nombres de los candidatos a impartir justicia en el ansiado River-Boca que
se jugará el domingo desde las 18.15 en el Monumental. Pese a que el riojano había pedido en conferencia de prensa que el elegido no sea Delfino, el
sorteo lo señaló relegando a Diego Abal. Sus asistentes serían Hernán Maidana y Gustavo Rossi
Este
martes era un día muy esperado por los dos clubes más grandes del fútbol
argentino, River y Boca, aunque uno de ellos tenía una mayor preocupación. Es
que en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino se debía realizar el
sorteo 'calificado' de árbitros y de allí saldría el elegido para impartir
justicia en el encuentro más importante y esperado del campeonato, el
Superclásico (se jugará el domingo desde las 18.15 en el Monumental).
En
la previa ya se conocían los candidatos que ingresarían en el bolillero y se
trataba de Diego Abal y Germán Delfino. Esto había despertado una gran
incertidumbre en el 'Mundo Millonario', debido a que no tenían los mejores antecedentes
con un de ellos: Delfino había dirigido el último 'Derby' y lo expulsó a Ramón
Díaz, así como también echó al riojano frente a San Lorenzo.
Y
mientras el técnico del elenco de Núñez pedía públicamente que en el sorteo no fuera elegido Delfino, fue precisamente él quien ganó en el azar. Esto despertó
un gran fastidio en Ramón, quien salió a avisar que seguramente será rápidamente expulsado. El juez respondió y aseguró que sus palabras no lo condicionarán. PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 10 Viernes 4 de octubre
19.00 Argentinos Juniors – Belgrano (Saúl
Laverni) Sábado 5 de octubre
16.00 Olimpo – Estudiantes (Carlos Maglio)
18.00 Quilmes – Newell's (Jorge
Baliño)
20.15 San Lorenzo-Tigre (Fernando Rapallini) Domingo 6 de octubre
16.00 Gimnasia y Esgrima La Plata – Vélez (Luis Álvarez)
18.15 River – Boca (Germán Delfino)
21.15 Racing - Atlético de Rafaela (Mauro Vigliano) Lunes 7 de octubre
16.00 Colón – Arsenal (Darío Herrera)
18.00 Godoy Cruz - All Boys (Juan Pablo Pompei)
21.30 Rosario Central – Lanús (Andrés Merlos)
Luego del cáotico canje que se realizó desde ayer, River confirmó oficialmente que ya no quedan entradas para presenciar el encuentro del domingo en el 'Monumental'. A su vez, lo que sí está 'presente' como ya es habitual es la reventa: piden hasta 2800 pesos por una platea
El domingo, desde las 18.15, el país se volverá a paralizar.
En el Monumental, con público de River únicamente, chocarán el "Millonario" y Boca.
Ambos equipos están cerca de la punta y necesitan ganar o ganar para no perderle
pisadas a Newell`s.
Y como siempre sucede para este compromiso (el más importante del fútbol argentino) las entradas 'vuelan' apenas comienza el expendio de las mismas.
Y en este caso, no fue la excepción. Luego del siempre problemático
sistema de canje, River confirmó oficialmente que ya no quedan entradas
para presenciar el 'Superclásico', de las 30 mil que se pusieron a disposición de los hinchas "millonarios".
En realidad, lo que ya no quedan son entradas 'oficiales'. ¿Qué significa esto? Que, como siempre sucede en estos casos, aparece la reventa.Según se 'ofrece' en diversos sitios de internet, existen diversos remanentes para decir presente en el 'Antonio Vespucio Liberti'. Por ejemplo, un anuncio afirma tener a disposición cuatro plateas en la 'Centenario' a 2.800 pesos cada una. Pero hay más, ya que también vendía populares a 1.500.En este sentido el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, adelantó que investigarán a River por las irregularidades en la venta oficial de entradas: "Veremos cómo se llevó a cabo el proceso y si le cabe alguna sanción. Recién es martes, estamos monitoreando lo ocurrido, las diferentes versiones y nos encontramos en la búsqueda de comprobarlas".
En declaraciones a Radio Del Plata, el funcionario agregó: "Vamos
a ir a fondo, no sólo contra las hinchadas y contra las barras, sino
también contra los dirigentes que por acción u omisión son responsables
de generar importantes negocios a través de la venta y reventa de
entradas". Y luego, agregó: "Los tickets de reventa son entradas
de protocolo que no llegan adonde llegan de casualidad. Tarde o temprano
vamos a terminar con este flagelo que nos preocupa a todos".
Luego del 'silencio' que decidió llevar a cabo tras el triunfo con Lanús, el técnico de River se metió de llenó en el 'Superclásico' y fue categórico sobre quién podría ser el árbitro del partido. Además, con sutileza, le respondió a Riquelme: "Tanto él como Bianchi saben que es difícil jugar en nuestra cancha". Y luego, chicaneó al 'Xeneize': "Nosotros estamos jugando la Copa y el campeonato. Ellos, sólo el torneo"
En la habitual conferencia de prensa, Ramón Díaz dio su pálpito
del gran 'Superclásico' que se viene. También contó cómo se encuentra 'su'
River, elogió a Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y Fernando Gago y, por supuesto,
chicaneó a Boca porque sólo juega el campeonato. A continuación los fragmentos
más salientes.
¿Cómo llegan al 'Superclásico'?
Hay que valorar del equipo y del grupo de jugadores, de estos últimos
tres o cuatro partidos, el sacrificio a pesar del viaje a Ecuador. La
posibilidad de pasar de ronda y ganar ante Lanús, en un partido intenso, ante uno
de los equipos más importantes de la Argentina, con dos muy buenos entrenadores,
como los son los mellizos (Guillermo y Gustavo Barros Schelotto).
Los dichos de Juan
Román Riquelme: Es muy respetuoso, siempre lo escucho. Cuando declara siempre
habla de fútbol. Tengo mucho respeto por él, es un gran jugador. Tanto Riquelme
como Bianchi, y varios jugadores, tienen saben que jugar en la cancha de River
no es fácil y más con todo el público nuestro. Es una lástima porque podría
haber sido la rivalidad de siempre, con hinchas de Boca. Ojalá esto se pueda
corregir.
Hay que evaluar bien que en este último periodo, con
nuestras vueltas, la mía y la de Bianchi, todo lo que ha pasado. La gente de
River está muy contenta por el trabajo que venimos haciendo. Seguimos en la
Copa y en el campeonato peleando. Podríamos tener algunos puntos más y estar peleando
con los punteros mano a mano.
El sorteo arbitral
entre Diego Abal o Germán Delfino, con quien tuvo varios encontronazos: Mientras
que no sea Delfino está todo bien. La vez que me tuvo que dirigir me expulsó. Los
clásicos se juegan dentro y afuera de la cancha. Que gane el mejor.
Los presentes de
River y Boca: Estamos contentos los dos, venimos de ganar. Vienen de
triunfos importantes, nosotros tres seguidos. River está a dos puntos de Boca. Tenemos
nuestro estilo y vamos a jugar en nuestra cancha y con nuestra gente. Nuestra
idea es atacar y presionar. Lo veo cotidianamente que la gente de River está
contenta. Es un momento especial. Ellos tienen a Gago y Riquelme, que son muy importantes.
Si los dos equipos se lo proponen, va a salir un partido muy lindo. Ambos
tenemos jugadores de categoría para dar un buen espectáculo.
El posible cambio
táctico de Bianchi: Ojalá que lo saque a Martínez, es un jugador
importantísimo, un atacante de jerarquía. La vuelta de Riquelme le dio mayor importancia
por la categoría que tiene, pero nosotros también tenemos jugadores que están
pasando por un buen momento. Creo que estamos en el mejor momento. Sea el esquema
que planteen ellos, necesitamos los tres puntos. Queremos seguir peleando ahí
arriba.
¿Cómo se juega un
Superclásico? Es un partido diferente. La gente, el periodismo y todos lo
interpretan de otra manera y nosotros también. Pero a nuestro grupo lo veo muy
tranquilo, consciente de lo que tenemos. Cómo jugar en cancha de River, con el
apoyo de la gente eso es importante. Se juega diferente, la táctica es diferente
y la interpretación también. Es un partido donde no podes cometer errores. Vamos
a tratar de ganar los tres puntos porque los necesitamos. Queremos meternos exclusivamente
en el campeonato y ahora tenemos la chance de superarlos a ellos y hacerlo.
El folclore del
fútbol argentino: Siempre pregonamos y deseamos que sea un partido de fútbol
y la gente venga y lo disfrute. Tenemos que cambiar, ser más inteligentes. Que
todo lo que se hable, pero lo que vale es lo de adentro de la cancha. Afuera, somos
gente que se conoce. Ojalá no ocurra nada para el bien de todos. Acá en River
nunca pasó nada, nunca sucedió nada, es la cancha más segura del país.
El mejor momento para
enfrentar a Boca: En lo anímico sí, pero no sólo River sino Boca también. Igual
nosotros tenemos la ventaja de que venimos de pasar en la Copa y en el
campeonato, ellos sólo en el campeonato. Queremos mantenernos.
El árbitro lamentó que
el DT de River haya hecho público su deseo que no lo dirija el 'Superclásico'.
"No me meto en la profesión de otro.
Sería interesante que cada uno cumpla su función", pidió el juez. Y luego, agregó: "Siempre lo expulsé por
cuestiones reglamentarias, no me arrepiento"
Todavía no se conoció
quien será el árbitro del 'Superclásico' entre River y Boca, el
domingo desde las 18.15 en el Monumental. Esta noche, en las oficinas de la
AFA, se llevará a cabo el sorteo entre Diego Abal y Germán Delfino. Sin
embargo, Ramón Díaz ya hizo público su deseo de que no lo dirija Delfino.
A propósito de esto,
el árbitro dialogó con Radio 9 y se mostró muy disgustado con el DT "millonario":
"Yo no me meto en la profesión del otro, ya sea de cómo dio un pase un
jugador o si un entrenador equivocó el cambio. Desde ese respeto, sería
interesante que cada uno que cumpla su función lo tenga. Ojalá bajemos los decibeles todos".
Respecto de las expulsiones, las últimas muy cuestionadas
por Ramón (en los clásicos ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Boca en
la Bombonera), Delfino aseguró: "Estoy tranquilo porque las veces que lo expulsé
estuve bien. Fueron por cuestiones reglamentarias. No me arrepiento".
Por último, aunque se
hable off the record que Diego Abal sería el designado, Delfino dijo que aún guarda
esperanzas: "Confío en el sorteo, porque es transparente. Tengo la ilusión
de poder estar".
Tras la victoria ante Lanús, el entrenador de River no habló y recién lo hará mañana, tras la práctica. Se espera por la evolución de Balanta, Ledesma volvería al equipo y el esquema para el 'Superclásico' seguirá siendo 4-3-1-2. Así, Ramón podría darle la titularidad al delantero uruguayo, 'verdugo' del "Xeneize". ¿Convicción o cábala?
River arranca la semana previa al 'Superclásico' gozando de su día libre, luego del triunfo 'caliente' ante Lanús, el cual le permite seguir ilusionado con pelear el campeonato. En este contexto, el domingo, desde las 18:15, recibirá a un Boca que también llega en ganador.
Y de cara a este partido, Ramón Díaz analiza seriamente la chance que Rodrigo Mora (ante el "Granate" ingresó en el complemento por Federico Andrada) comparta la delantera con Teófilo Gutiérrez. Ante esto, y como lógica consecuencia de la opaca realidad que atraviesa el uruguayo, surge la pregunta: ¿lo hará por convicción o por cábala? Vale recordar que el "Charrúa" le convirtió cuatro goles a Boca en igual cantidad de partidos (dos oficiales y dos amistosos de verano).
Además, también se evaluará el estado de Cristian Ledesma, quien se perdió el partido con Lanús como consecuencia de una hematoma en la zona inguinal izquierda. De estar en buenas condiciones será titular. A su vez, el que sí podrá reaparecer es Carlos Carbonero, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. ¿Saldrán del equipo Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio? ¿O alguno de los dos tiene posibilidades de continuar?
Por otra parte, se espera la evolución de Éder Álvarez Balanta, quien sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho. Igualmente, no sería de gravedad y el defensor colombiano podrá estar presente en la defensa de un equipo que no tendrá cambios en ese sector.
Mañana, a las 10, River regresará a los entrenamientos. Luego, Ramón brindará una conferencia de prensa.
Los simpatizantes del "Millonario" arrasaron con los tickets puestos a la venta en el estadio Monumental. En tanto, los asociados registran serios problemas para reservar sus lugares por internet
1 de 2
DYN
2 de 2
DYN
1 de 2
DYN
La ansiedad por el Superclásico ya se empieza a palpitar y la sensación se hizo aún más evidente hoy en los alrededores del Monumental.
Hinchas y socios agotaron las plateas medias y bajas que el club puso a la venta en las ventanillas del estadio. Los simpatizantes hicieron largas filas para conseguir tickets que alcanzaron hasta los $800 para aquellos que no eran asociados de la entidad.
Entre martes y viernes, de 9 a 19 horas, y en las boleterías ubicadas sobre Figueroa Alcorta se pondrá a la venta el remanente de plateas Centenario alta a un precio de $ 350 para no socios.
Para
asistir el encuentro ante Boca Juniors, que se disputará el próximo
domingo desde las 18.15 y que será válido por 10ma. fecha del Torneo
Inicial, River informó que todos los socios deberían realizar el canje de entradas a través del sistema de Top Show.
Sin embargo, y a pesar de que se establecieron horarios para la reserva en cada una de las tribunas, el sistema colapsó y los perjudicados hicieron sentir todo su enojo a través de las redes sociales.
Quien develó las intenciones -hasta ahora nunca ratificadas públicamente- del 'Káiser' fue Omar Labruna
al relatar una comunicación telefónica que mantuvo con el actual presidente.
Respecto a la suspensión del homenaje a su padre, aclaró: "Sabiendo que es un año político me quise
apartar. Ángel Labruna no es política, Ángel Labruna es River"
En River se avecinan las elecciones presidenciales y por
esto los últimos meses se han vivido muy intensamente en relación a la
política. Mientras diversos candidatos comenzaron con sus campañas para 'acaparar'
votos, lo que aún era una incertidumbre pasaba por saber si el actual
presidente, Daniel Passarella, se volvería a presentar o no. Con mucho tiempo
de antelación, el 'Káiser' había avisado que sólo se postularía en caso de estar
seguro que ganaría.
Y de seguridad había muy poco. Precisamente por esto, el
propio directivo aún no había anunciado qué haría de cara a las elecciones. Un
sitio web que impulsaba su candidatura había sido lanzado la semana anterior,
pero enseguida salió el entorno de Passarella a negarlo. Sin embargo, ahora un
histórico de River sacó a la luz las intenciones del 'Káiser'.
Se trata de Omar Labruna, quien develó: "Daniel me llamó y nos
quedamos charlando un rato, me preguntó si seguía a River y me dijo que la
semana próxima tienen algo en Punta Carrasco, que tiene deseo de continuar y
presentarse a las elecciones". Mientras agregó: "Ojalá lo haga. Lo que sea para
el bien de River ojalá se dé, sea con Passarella o cualquiera. River está por
sobre todos los nombres".
Ya dejando de lado esto, el ex entrenador de Colo Colo
explicó los motivos por los que se suspendió el homenaje que se le iba a
realizar a su padre Ángel con la presentación de una estatua de bronce (se iba
a realizar este lunes en el Museo): "Conociendo River y sabiendo que es un año
político me quise apartar porque la familia Labruna no hace política. Cuando vinieron
estos hechos ya empecé a olfatear algo". "Ángel Labruna no es política, Ángel Labruna es River.
Passarella me llamó y me explicó los motivos. Se pueden entender o no. Lo único que le manifesté a Daniel fue
que le agradecía el llamado pero que esto lo veía como un acto y lo que menos
me interesaba era hacer política. Puede ser que algunos vean fantasmas y empiecen
a buscar a ver quién hace el acto", aclaró en diálogo con el programa Esto es
River que se emite por Radio Cooperativa.
Ya para concluir, Labruna manifestó un gran deseo personal: "River es la materia
pendiente que tengo y calculo que en algún momento la oportunidad me la tienen
que dar porque me lo he ganado. Siempre me ha ido bien dirigiendo en equipos importantes".
Gabriel Mercado, tras la victoria ante Lanús, afirmó que ésa
es la manera de jugar el Superclásico. "Tenemos la responsabilidad de ganar,
jugamos ante nuestra gente", avisó el lateral. Además, disparó contra el 'Granate': "No entiendo qué reclaman"
River tiene un andar irregular en el semestre y aún su juego
brilla por su ausencia. Algunos partidos los terminó ganando con planteos
conservadores y jugando de 'contra', pero Gabriel Mercado dejó clara su
visión para poder quedarse con el Superclásico.
"Tenemos armas para complicar al rival, la camiseta de River
te obliga a ser protagonista. Lanús hace mucho que viene siendo protagonista y
pudimos crear varias situaciones", comenzó su análisis el lateral sobre lo acontecido ayer en La Fortaleza. Prosiguiendo
con su análisis, agregó: "Esta tiene que ser la idea. Este partido fue una
buena medida para darse cuenta que tenemos con qué para ser protagonistas".
Si bien piensa que ante Boca (domingo, desde las 18.15, en
el Monumental) será un partido trabado, sostuvo su pensamiento: "Tenemos que
ser protagonistas, ésa es la mejor forma de ganar el partido. Hay mucho en
juego. Ya sabemos lo que pretende nuestro técnico". Además, se mostró
entusiasmado con la posibilidad de quedarse con el Inicial: "No podíamos conseguir
dos triunfos seguidos y ya nos ubicamos quintos. Estamos cerca de los primeros".
Los de Núñez se encuentran seis unidades por debajo del puntero Newell`s.
En diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por
Rock and Pop, Mercado también se refirió al "caliente" cotejo que tuvieron ante Lanús: "Si no corría la pierna, Goltz me podría haber lastimado, fue con mucha vehemencia.
Estaba con las revoluciones a mil por lo que pasó antes con Teo". Y agregó: "El
penal a Solari fue muy claro, por eso no entendía los reclamos de ellos con
el árbitro".
Como Néstor Pitana no estará disponible (dirigirá el
Mundial Sub 17), el juez que lo echó en el último Superclásico y que
según el riojano, "lo tiene de hijo", entrará en el sorteo de mañana
junto a Diego Abal, el otro candidato a arbitrar el domingo en el Monumental. ¿Cómo se lo tomará el técnico "millonario"? Además, ya están postulados los asistentes. RECORDÁ EN VIDEO EL ENCONTRONAZO
La semana que acaba de comenzar es bastante especial para los
fanáticos del fútbol argentino, teniendo en cuenta que la misma
concluirá con la disputa del partido más emocionante del medio local: River vs. Boca.
El Superclásico se llevará a cabo desde las 18.15 del domingo próximo, en el Monumental.
Además de ganar por la historia y el orgullo, ambos pondrán en juego
sus ilusiones de pelear el título hasta las últimas consecuencias.
Mientras los equipos de Ramón Díaz y Carlos Bianchi descansan, a la espera de mañana para retomar los trabajos, la AFA comienza a moverse para tomar las mejores decisiones, referidas a ese enfrentamiento.
Como
siempre, quién será el árbitro es el tema que acapara la atención de
todos, como consecuencia de las sospechas y protestas que se instalan
cotidianamente sobre las labores de los jueces.
En las últimas horas, desde la calle Viamonte avisaron que Diego Abal y Néstor Pitana eran los elegidos para realizar el sorteo pertinente,
siendo el azar aquel que determinará quién tendrá el privilegio de
"jugar" el encuentro que nuclea a los dos elencos más representativos
del país.
Sin embargo, como el misionero fue
convocado para dirigir en el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes, las
autoridades tomaron en consideración a Germán Delfino, uno de los jóvenes con más proyección. Casualmente, es el mismo que dirigió el último 'Súper' y que además, echó a Ramón Díaz en el mismo, antes de que el riojano hiciera ademanes al público "xeneize": "Yo no me fui a la B".
Por otro lado, se elegirán a los jueces asistentes. En este caso, Hernán Maidana ya fue seleccionado para decir "presente" y su acompañante será Yamil Bonfá o Juan Pablo Belatti, algo que también lo decidirá un sorteo.
Una ONG vinculada con el fútbol pidió esta mañana a la Justicia
que garantice la presencia de simpatizantes "neutrales" y visitantes en
el próximo Superclásico
Mediante una acción de amparo con pedido de medida
cautelar, la ONG Salvemos al Fútbol reclamó "espacios en las
tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol
espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de
visitantes", especialmente los de Boca Juniors pero también para otros cotejos.
La semana pasada la AFA, tras una exigencia de la secretaría
de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, y acompañada por las
autoridades de la provincia de Buenos Aires, ratificaron que la veda para el público
visitante seguirá al menos por este año al considerar que aún no están dadas
las condiciones para normalizar la situación ante tensiones con las barras en
varios clubes, entre ellos Boca.
El planteo de la ONG quedó radicado ante el juzgado en lo Civil
y Comercial Federal número uno, a cargo del juez Horacio Alfonso.
La entidad, encabezada por el abogado Juan Manuel Lugones, exige
de las autoridades nacionales y de la AFA que "se garantice la seguridad y
la no discriminación de las personas que asisten a espectáculos futbolísticos
en la Ciudad de Buenos Aires" para el próximo fin de semana, en que además
del superclásico jugarán San Lorenzo-Tigre y Argentinos Juniors-Belgrano de
Córdoba.
En esos partidos, además, se deberá aplicar -según el
pedido- "el derecho de admisión a los estadios a aquellos ciudadanos que
se
encuentran incluidos en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el
fútbol, con el fin de garantizar la seguridad y la asistencia
de los espectadores neutrales o socios y simpatizantes de los equipos
visitantes".
"En el partido que deben jugar el 6 de octubre River y
Boca podrá ingresar la barra brava de River, que hace de local, pero por medida
de seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de
Boca, o de ninguno de los dos equipos", justifica el planteo.
Tres candidatos para dirigir el partido más esperado
MAÑANA. Este martes de designará oficialmente al árbitro del Superclásico. (FOTO: La Página Millonaria)
Entre Abal, Pitana y Delfino se disputan la posibilidad
de dirigir el Superclásico del próximo domingo. La decisión se dará a
conocer mañana, pero los tres ya dirigieron un River-Boca durante este
año.
Los árbitros siguen en el ojo de la tormenta. El nivel de los jueces
es cuestionado constantemente, por lo que todas las semanas los clubes
están pendientes para saber quién los dirigirá.
Se viene el Superclásico, el partido más observado en el planeta. La
Asociación del Fútbol Argentino sabe que no puede cometer errores a la
hora de las designaciones y tiene tres candidatos: Diego Abal, Néstor
Pitana y Germán Delfino.
Los tres dirigieron Superclásico en este año. Pitana fue el árbitro
en el segundo Superclásico de verano, jugado en Mendoza (ganó Boca por
penales), mientras que Abal lo hizo en el último choque veraniego,
cuando River se impuso en Córdoba con goles de Mora y Trezeguet.
Delfino, por otra parte, impartió justicia en el Superclásico del
campeonato pasado, cuando echó a Ramón Díaz, con quien tuvo cruces
particulares cada vez que dirigió a La Banda.
La decisión se dará a conocer mañana desde la AFA, pero el Millonario
ya sabe quiénes son los tres candidatos. Uno de ellos será el centro de
atención el domingo. Ojalá que, por una vez, se hable sólo de fútbol.
Sánchez, alegría por su gol y aguante para River
LO LIQUIDÓ. Sánchez metió el segundo en el triunfo de Puebla contra Tijuana.
El mediocampista uruguayo hizo su primer
gol en Puebla, que ganó gracias al gran zurdazo del volante. Después de
la victoria le tiró buena onda a La Banda vía Twitter.
Carlos Sánchez tuvo un domingo perfecto. El volante fue titular en
Puebla y tuvo su primera gran alegría en el Apertura mexicano, porque
fue una de las figuras en el triunfo por 2 a 0 de su equipo ante
Tijuana.
El uruguayo, además, marcó su primer gol en el país azteca. A los 39
minutos del segundo tiempo le puso cifras definitivas al partido con un
zurdazo bárbaro desde afuera del área.
Tras el partido, mostró en Twitter su alegría por el resultado
obtenido, pero también se acordó de River y, en la previa del choque
contra Lanús, le tiró buena onda al Más Grande.
"Misión cumplida con el Puebla, gran triunfo 2 a 0. Ahora a esperar
por el partido de River! Vamos La Banda", escribió el charrúa.
Desde hoy y hasta el viernes, de 9 a 19,los no socios podrán adquirir los tickets para el River-Boca del domingo a las 18:15. El más accesible, a $350. Los socios deberán hacer el trámite mediante el canje online
Las entradas para el Superclásico del próximo domingo a las
18:15 en el estadio Monumental, que sólo tendrá ingreso permitido para hinchas
de River, se pondrán a la venta desde hoy tanto para socios como para no socios,
aunque con mecánicas diferentes.
Los abonados que tengan abonada su cuota de septiembre tendrán que hacer el canje online ingresando
desde las 18 en el sitio www.topshow.com.ar/CARiverPlate
donde deberán colocar el número de socio y la contraseña seleccionada una vez
registrado en el sistema. El paso siguiente será elegir la ubicación en el
estadio.
Para retirar la entrada, el socio debe presentar su carnet
social, la orden de reserva impresa o la fotocopia del DNI y el número de
reserva los días martes (1/10), miércoles (2/10), jueves (3/10) y viernes (4/10)
de 9 a 19 horas en las boleterías del estadio de vóley del Monumental o, en su
defecto, en el predio de La Rural los días martes (1/10), miércoles (2/10),
jueves (3/10) y viernes (4/10) de 9 a 19 horas.
Los socios que no
tengan al día la cuota de septiembre sólo podrán adquirir su entrada
únicamente si regularizaron su situación hasta el día establecido como
límite por River, que fue el pasado sábado 28.
El canje online tiene días y horarios determinados según la
ubicación preferida: las Centenarios medias y bajas se podrán reservar desde
hoy a las 18, las Sívori medias y bajas desde las 19:30, las Sívori altas desde
las 21 y las San Martín y Belgrano altas desde las 22:30
Los no socios, en tanto, tendrán que disponer de tiempo para
hacer la habitual peregrinación previa a un partido ante Boca y, sobre todo, deberán
ajustar los bolsillos frente al alto costo de las ubicaciones que podrán
adquirir desde hoy y hasta el viernes, de 9 a 19, en las boleterías del estadio
Monumental:
• Centenario Alta (codo): $350
• Platea San Martín (media y baja): $800
A un minuto para el final, Gabriel Mercado le dio el triunfo por 1-0 a
los de Ramón Díaz, que siguen escalando en la tabla de posiciones del
Inicial. El duelo fue la antesala de la serie que disputarán por los
cuartos de final de la Copa Sudamericana
River logró romper la paridad sobre el final y así se quedó con tres puntos en su visita a Lanús, por la novena fecha del torneo local. El equipo de Ramón Díaz se impuso por 1-0 en un encuentro que finalizó con polémica y con la expulsión de Guillermo Barros Schelotto, el DT local.
El encuentro en el Sur bonaerense comenzó entretenido, con
poco manejo en la mitad de la cancha, lo que facilitó el intercambio de
llegadas entre ambos equipos.
Ya al minuto de juego Fernando Barrientos sorprendió en el
área de River y sacó un remate que forzó la primera atajada de Barovero, que
estuvo atento para mandar la pelota al córner.
Aunque el local fue algo más punzante en los primeros
minutos, promediando la primera etapa fue River el que comenzó a hacerse dueño
de la pelota. Así, acumuló una serie de llegadas en las que los delanteros no
tuvieron la precisión suficiente como para abrir el marcador. A eso se le sumó la
gran actuación del arquero Agustín Marchesín, que estuvo firme bajo los tres
palos.
"El Millonario" tuvo su primera llegada en los pies de
Kranevitter que, a los 4 minutos, sacó un remate de media distancia que salió
desviado.
Sobre los 19, comenzó a crecer la figura de Teo Gutiérrez.
Tras una buena combinación con Mercado, el colombiano sacó un disparo que Marchesín mandó
al córner. Un minuto después, el ex Racing giró bien en el área para habilitar
a Lanzini, pero la pelota rebotó en un defensor y salió.
Los dirigidos por Ramón Díaz monopolizaban las acciones del
peligro y, si no lograban adelantarse en el marcador, era por sus propias
falencias a la hora de definir, las cuales se sumaban a la gran noche de
Marchesín.
"El Malevo" Ferreyra intentó a los 24 minutos con un remate
cruzado de media distancia que salió apenas ancho. Instantes después iba a llegar una de las más
claras para la visita cuando, tras un remate de Mercado en el que Marchesín dio
rebote, Teo Gutíerrez remató sobre el cuerpo del arquero y desperdició una
clara jugada de gol.
El arquero "Granate" engrandeció aún más su figura cuando, a
los 32, se quedó con un disparo que desde lejos ejecutó Manuel Lanzini.
Al volcarse en ataque, River comenzó a dejar huecos en el
fondo que fueron bien aprovechados por los locales para volver a generar
peligro. Primero, con un centro para Silva que Mercado llegó a cortar con lo
justo, y, luego, con un intento de Melano que se metió en el área y enfrentó a Barovero,
quien llegó a desviar la pelota con la pierna.
A cuatro minutos para el descanso, Andrada puso una gran
habilitación para Kranevitter. El mediocampista ingresó al área por derecha y
sacó un remate que se fue nuevamente afuera. La intensidad de la primera parte se iba a mantener durante
la segunda. El local arrancó con todo, tomando la iniciativa y yéndose en busca
del primer gol de la noche.
A los 6 minutos, Ayala apareció solo en el área, amagó y,
antes de rematar, Barovero lo anticipó y se quedó con la pelota. Un minuto
después, Pereyra Díaz encaró y llegó hasta el fondo pero otra vez tapó el
arquero "Millonario", que también tuvo una destacada noche.
Al igual que en los primeros 45 minutos, Lanús iba a
comenzar con más ímpetu en ataque, pero River iba a crecer para discutirle la
supremacía. El elenco de Núñez iba a acercarse con un error de Somoza, que casi
convierte en contra de su propia valla, y con los remates de media distancia de
Ferreyra y Lanzini, que salieron cerca.
A los 26 iba a llegar la jugada más peligrosa del "Granate".
Melano habilitó a Diego Gonzalez que entró libre a la carrera y sacó un disparo
que se estrelló en el palo más lejano de Barovero. Instantes después, River
contestaría con un centro para Mora que, abajo del arco, el uruguayo cabeceó desviado.
Sobre el final, el encuentro se calentó y, tras una falta
cobrada en las inmediaciones del área de Lanús,el árbitro amonestó a tres
jugadores locales.
A partir de esa pelota parada llegó la victoria del "Millonario".
A los 44, Gabriel Mercado apareció en el área y luego de un rebote puso el 1-0 con un cabezazo.
Formaciones:
Lanús: Agustín
Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano
Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas
Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Marcelo
Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra;
Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Una provocación de "Teo" Gutiérrez generó la reacción de Paolo Goltz que terminó en la falta previa al gol del triunfo "millonario" y se desató la locura de los jugadores y el cuerpo técnico "granate": Guillermo y Gustavo Barros Schelotto terminaron expulsados
Iban 44 minutos de un partido en el que River había soportado el asedio de un Lanúsque se mostró más predispuesto a la búsqueda de tres puntos clave en la pelea por el campeonato pero una polémica acción del colombiano Teófilo Gutiérrez derivó en el gol del triunfo "Millonario" que lo dejó a seis puntos del líder, Newell's, y en un final lleno de bronca para el "Granate", que con la derrota quedó a siete de la cima.
El minuto a minuto del escandaloso final:
'42:40: el defensor de Lanús Maxi Velázquez golpea a Augusto Solari dentro del área luego de un intento del delantero por recuperar una pelota en ataque. Era penal para River que no fue advertido ni por el línea Damián Espinoza ni por el árbitro Pablo Díaz.
'42:47: "Teo" Gutiérrez reacciona primero con un golpe en la cara y luego con una patada sobre Paolo Goltz en una salida del defensor con la pelota dominada. Díaz tampoco advirtió la acción del colombiano. El defensor reclama airadamente ante el línea, quien ignora la jugada.
'43:04: Ante la falta de reacción de los árbitros Goltz reacciona contra Gabriel Mercado en la siguiente jugada y provoca una dura falta sobre el lateral de River por la que sólo recibió la tarjeta amarilla.
'43:14: Todo Lanús se va encima del árbitro Díaz y éste amonesta al arquero Agustín Marchesín y al delantero Santiago Silva.
'44: River marca el 1-0 definitivo tras el tiro libre de Osmar Ferreyra y el rebote de Marchesín que encontró bien parado a Mercado, quien de cabeza estableció el único tanto del partido.
'44:37: Durante el festejo del gol de River, Guillermo Barros Schelotto reacciona contra el árbitro (le gritó "ladrón") y también protesta Leandro Somoza, otro que entró en el juego de "Teo" Gutiérrez.
'45: El árbitro Díaz expulsó a los mellizos Barros Schelotto por la continuidad en la protesta.
'3:35 (adicional): Diego González le pega una fuerte patada a "Teo" sobre un córner y el árbitro decidió apenas amonestarlo, cuando merecía la expulsión.
Terminado el partido, Paolo Goltz lamentó la derrota que dejó a Lanús lejos de la cima y definió la tarea de la terna arbitral como "una vergüenza".
River cortó una racha clave para dar pelea
ASÍ SÍ. River dio un paso clave para poder ilusionarse con el título.
El Millonario ganó como visitante después de ocho
partidos y revirtió una tendencia vital para ilusionarse con estar
nuevamente en lo más alto del campeonato. Además, cortó la racha contra
un equipo que no perdía como local desde agosto del año pasado.
River logró hacerse fuerte en el Monumental durante este año. Como
local, el Millonario sólo perdió un partido en 2013, pero estuvo en
deuda fuera de Núñez durante la mayoría de los partidos como visitante.
Anoche, La Banda cortó una larga racha sin victorias fuera del
Monumental. Pasaron ocho partidos y casi cinco meses para que el equipo
de Ramón volviera a ganar por torneos locales como visitante.
La última vez había sido contra Godoy Cruz en Mendoza, durante el
campeonato pasado. Luego llegarían empates frente a Boca, Unión, el
Tomba y Arsenal, además de derrotas contra Argentinos, Lanús, Gimnasia y
San Lorenzo.
Además, el 1 a 0 logrado toma mayor relevancia si se tiene en cuenta
que Lanús llevaba 23 partidos invicto en su estadio, donde no caía desde
el 10 de agosto del año pasado, frente a Newell's.
Para pelear por el título, River tiene que conseguir resultados
también fuera de Núñez. Ayer dio un paso vital para alimentar la ilusión
del hincha. La próxima visita será a Newell's, en un partido que
marcará para qué está el Millonario en el torneo.
Luego de la victoria 1-0 de River sobre Lanús en el Sur, el entrenador riojano del "Millonario" no realizó un análisis
ante los medios de prensa. Como suele ser tradicional en aquellas
jornadas que su equipo anima el turno nocturno del domingo, se retiró
del estadio sin hacer declaraciones. Hoy habrá descanso y mañana, ¿le responderá a Guillermo?
A Ramón Díaz no le cae prácticamente nada simpático el
horario nocturno de los domingos para jugar al fútbol y en el Sur,
después de la agónica victoria 1-0 sobre Lanús, lo volvió a dejar en claro.
El entrenador riojano del "Millonario" se retiró del estadio Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez, como suele ser tradicional en aquellas ocasiones que los suyos cierran el día futbolístico, sin efectuar declaraciones.
Si
bien las reflexiones del conductor del conjunto de Núñez eran muy
esperadas en la zona mixta, como consecuencia del ambiente "caliente" en
que se desarrolló el encuentro, el DT eludió los requerimientos de la prensa y se subió al micro con una sonrisa en su rostro para regresar hacia la Capital Federal.
Luego
de la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana,
donde justamente se medirá ante el "Granate", y la obtención de tres
puntos vitales para seguir en carrera por el título local, el plantel empezará a palpitar el Superclásico ante Boca, que se jugará el domingo que viene.
Pero antes, aprovechando que no habrá acción continental entresemana, Ramón y los jugadores se tomarán el lunes para descansar y volverán a la actividad el martes desde las 10,
en el predio de Ezeiza. Después de los trabajos, el entrenador
analizará lo que dejó el triunfo, podría responderle a Guillermo Barros
Schelotto y también se referirá al esperado duelo frente al "Xeneize".
Jugador x jugador (9na fecha - Torneo Inicial 2013)
UNO POR UNO. El análisis del rendimiento de cada jugador de River en Lanús. (FOTO: F. Peretti | La Página Millonaria)
A continuación detallamos el desempeño de los jugadores de River en el victoria agónica del equipo de Ramón ante Lanús. Marcelo Barovero (9): Otro excelente rendimiento del
arquero de River. Tapó varias acciones claras de gol, mostrándose
rápido de piernas y con grandes reflejos. Gabriel Mercado (7): Sin inconvenientes en el marcaje y aceptable en las proyecciones. Despierto en el gol. Jonatan Maidana (6): No cometió grandes equivocaciones. Ganó y perdió en el juego aéreo. Eder Álvarez Balanta (8): Imponente como siempre. Impasable en el hombre contra hombre y decidido para salir jugando. Leonel Vangioni (6): Algunas escaladas interesantes pero, a su vez, varios problemas en la marca. Matías Kranevitter (6): Realizó un trabajo muy sacrificado. No brilló, pero fue importante en la recuperación y como rueda de auxilio por derecha. Leonardo Ponzio (4,5): Flojo en la contención y muy impreciso en la distribución. Regaló varios contragolpes para el rival. Osmar Ferreyra (6,5): Sigue mejorando. Hoy, fue importante en las pelotas detenidas. Manuel Lanzini (7): Discontinuo pero muy peligroso cuando tomó la pelota y encaró. Autor de varias acciones individuales interesantes. Federico Andrada (6): Movedizo y sacrificado, aunque siempre muy lejos del arco. Teófilo Gutiérrez (6): Bien pivoteando y descargando, pero algo erróneo en las definiciones de las jugadas. Ingresaron: Rodrigo Mora (5): Endeble. No generó peligro. Augusto Solari (-): Escasos minutos en el campo de juego. Germán Pezzella (-): Ingresó sobre el final del juego.
El colombiano le cometió una fuerte infracción a Paolo Goltz en la previa al gol de River. Si Pablo Díaz lo amonestaba, el atacante no jugaba el partido ante Boca y como llegó el tanto del "Millonario", el "Granate" enloqueció contra el juez. Sin embargo, antes también se pudo apreciar una aparente falta de Maximiliano Velázquez sobre Augusto Solari, que hubiera sido penal. MIRÁ LAS IMÁGENES
2 de 2
Maidana y Vangioni, firmes en el Superclásico
PRESENTE. Maidana podrá estar presente en el gran duelo del próximo domingo en el Monumental.
Pese a que llegaron a Lanús al borde de la suspensión
por acumulación de amarillas, los dos defensores estarán presentes en el
gran duelo del semestre.
Con Álvarez Balanta diezmado y todavía en duda para el próximo
domingo, Ramón Díaz no podía darse el lujo de perder a otros dos pilares
de su equipo: Jonatan Maidana y Leonel Vangioni.
Ambos llegaban al compromiso en el sur, frente a Lanús, con cuatro
amarillas sobre sus espaldas. Una condición que, justo en un partido
clave como el de anoche, ponía en jaque sus presencias en el
Superclásico.
Sin embargo, tanto el central como el lateral se las ingeniaron lo
suficiente como para evitar la fricción, las jugadas dudosas o arriesgar
de más. Es cierto, había que ganar o ganar, pero siendo inteligente,
sin descuidar la importancia del duelo ante Boca.
Cosa que también comprendió Teo Gutiérrez: al colombiano lo buscaron
hasta el hartazgo y, si bien recibió una amarilla por un cortar un
contragolpe, jamás entró en el juego de los defensores de Lanús. De
todas formas, sobre el final, cuando más se calentó el partido, Ramón
decidió cuidarlo y lo reemplazó por Pezzella.
El defensor de River, autor del
único gol del partido afirmó que "afortunadamente en una pelota parada lo
pudimos ganar en la última jugada". Además remarcó que "el fútbol es
así y el triunfo nos fortalece anímicamente de cara al Superclásico del domingo"
Gabriel Mercado indicó que "en
el primer tiempo jugamos mejor, pero en el segundo nos superaron y tuvieron
algunas llegadas".
De cara al Superclásico del próximo
domingo destacó "que la victoria nos permite pensar con más optimismo para ese partido".
Por último, se refirió a la
discusión que tuvo con Paolo Goltz, tras la falta que el defensor de Lanús le
cometió y que derivó en el posterior gol de River, y Mercado puntualizó que "él se tiro de mala manera y es foul, él me dice que fue a la pelota, pero cobraron
y está bien. Era lo correspondía".
Por otra parte, el director técnido
Ramón Díaz se retiró sin hacer declaraciones y hablará el martes tras el
entrenamiento de River en el predio que la entidad de Núnez posee en Ezeiza. Este
lunes, el plantel `millonario` tendrá fecha libre.
Mora volvió y pudo ser el héroe
TUVO UNA. Mora estuvo a punto de ser el héroe de River. ¿Jugará ante Boca?
El uruguayo jugó por primera vez tras el malestar
estomacal que lo tuvo alejado de las canchas por más de dos semanas.
Jugó 35 minutos y se perdió un gol abajo del arco cuando el partido
estaba empatado. ¿Jugará contra Boca?
River recuperó en la noche de domingo a Rodrigo Mora, quien tuvo sus
primeros minutos luego del virus que le impidió participar de la serie
contra Liga de Loja y de dos partidos del torneo local.
El delantero uruguayo no pasa por su mejor momento, pero sigue siendo
una opción interesante a la hora de buscar recambio en el ataque de La
Banda, que nuevamente falló en la definición. River tuvo muchas
situaciones de gol, pero los delanteros erraron todas. Y Mora tuvo la
más clara.
Luego de ingresar por Federico Andrada a los 11 minutos del segundo
tiempo, el charrúa quedó sólo contra el arco y con Marchesín vencido,
pero con un cabezazo mandó la pelota por encima del travesaño y se
perdió un gol casi hecho.
Fue la única que tuvo Mora, que no pudo hacer pesar su habilidad. El
uruguayo le hizo un gol a Lanús en el Torneo Inicial 2012, pero está
claro que su rendimiento no es el mismo de aquel campeonato que motivó
la compra de su pase.
Ahora se viene Boca, el rival preferido del charrúa. Mora le hizo
cuatro goles al eterno rival y sabe cómo jugar los Superclásicos. ¿Qué
hará Ramón? ¿Mantendrá al tridente actual o se la jugará por el verdugo
de Boca?
El Gula se quedó con las ganas
PRIMERA VEZ. Aguirre tuvo su primera convocatoria con Ramón como técnico.
Martín Aguirre tuvo su primera vez en el banco de
suplentes con Ramón Díaz como técnico. Justo antes del Superclásico
volvió a formar parte de la convocatoria, pero no pudo ingresar ante
Lanús.
El sábado se cumplieron once meses desde aquel fatídico Superclásico
en el que Martín Aguirre se rompió los ligamentos. Dos operaciones de
por medio, el volante se bancó casi un año sin integrar una
convocatoria, pero ante Lanús tuvo la posibilidad de reaparecer.
No tuvo minutos en cancha, pero se dio el gusto de ganarle la
pulseada a Ariel Rojas por integrar el banco de suplentes. Fue la
primera vez que el Gula estuvo en un partido de la Primera desde que
asumió Ramón Díaz.
Aguirre jugó varios partidos con la Reserva en este semestre y amagó
con reaparecer en Primera en las últimas semanas, pero el Pelado recién
lo incluyó en la lista para visitar a Lanús.
De cara al River-Boca que se viene, el Gula tendrá una dura
competencia por ocupar un lugar, al menos, en el banco. Con Leonardo
Ponzio y Cristian Ledesma como fijas en la convocatoria, entre Aguirre,
Rojas y Matías Kranevitter se disputarán un puesto entre los convocados.
Si bien los principales objetivos del "Millonario" pasan por avanzar en la Sudamericana y vencer a Boca la semana que viene, hoy deberá superar al "Granate" para seguir con chances en el Torneo Inicial. Desde las 21.15, medirá sus fuerzas ante el conjunto del "Mellizo", que pretende arruinar sus planes y prenderse de lleno. Dirigirá Pablo Díaz y televisará la TV Pública. VER HISTORIAL
El último jueves, River cumplió con su obligación, revirtió la
serie ante la Liga de Loja y se clasificó a los Cuartos de Final de la
Copa Sudamericana, el principal objetivo del semeste desde que eliminó a San Lorenzo. Allí, se medirá ante Lanús,
otro representante nacional que superó con holgura a Universidad de
Chile. Pero antes, ambos se enfrentarán por la novena jornada del Torneo
Inicial, con la intención de escalar varios casilleros y postularse como posibles ganadores del título: será desde las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de la TV Pública.
Por el lado del conjunto "granate", ya van seis presentaciones sin conocer la derrota. De todas maneras, varios empates lo dejaron en 13 unidades,
a seis de San Lorenzo (podrían ser siete si Newell's supera a
Argentinos en Rosario) y con la necesidad de ampliar el camino del éxito
si pretende dar pelea en ambos frentes. Vestidos para la ocasión, los
jugadores del equipo, conscientes de la importancia de superar
nuevamente a los de Núñez, saldrán al campo con una remera que recordará a los "Globertrotters" de 1956.
Guillermo
Barros Schelotto, en su afán de arruinar otra vez los planes de la
"tropa" de Ramón Díaz, solamente hará una variante en la alineación
inicial, a pesar de haber viajado a Chile entresemana. Maximiliano Velázquez volverá a decir presente en la banda izquierda de la defensa, reemplazando a Luciano Balbi. Después no cambiará absolutamente nada y el dibujo táctico será el dinámico 4-3-3.
A su vez, el "Millonario" sigue sin reencontrarse con su mejor funcionamiento colectivo,
aunque los resultados en el certamen continental le dan crédito al
entrenador y los jugadores, como así también ilusión y expectativa a los
hinchas. Exactamente a una semana de enfrentar a Boca en el Monumental,
en uno de los partidos más trascendentales del semestre, el equipo
deberá efectuar una muestra de carácter y dejar en claro que puede
luchar por el título a nivel doméstico: tiene 11 puntos, a ocho del líder.
En los temas referidos a lo futbolístico, el riojano cuenta con muchas incógnitas: bajos rendimientos, lesiones y cansancio acumulado "atentan" contra sus planes de afirmar un once "de memoria". Por empezar, Jonatan Maidana regresará a la titularidad en la zaga central, reemplazando a Germán Pezzella.
También
es sabido que se ausentarán Cristian Ledesma (hematoma en la zona
inguinal izquierda) y Carlos Carbonero, por una suspensión basada en el
límite de las tarjetas amarillas. De esta manera, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio son los dos jugadores que tienen todos los boletos para ganarse un lugar,
pese a que no hubo confirmaciones oficiales. Además, Osmar Ferreyra
jugaría por un Ariel Rojas disminuido desde el aspecto físico, y tanto
Jonathan Fabbro como Rodrigo Mora se sentarían en el banco de los
suplentes.
HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Lanús ganó: 22
River ganó: 64
Empates: 27
Probables formaciones:
Lanús: Agustín
Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano
Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas
Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Marcelo
Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta,
Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra;
Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Pablo Díaz
Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Hora: 21.15
Televisa: TV Pública
La previa: Lanús vs. River
A SUMAR. Un triunfo ante Lanús le daría un envión anímico al equipo. (FOTO: FotoBaires)
Por la novena fecha del Torneo Inicial 2013, River
visitará a Lanús intentando continuar por la senda del triunfo. La
Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo
llega cada uno.
El historial entre River y Lanús expone una importante diferencia a
favor del club de Núñez: se vieron las caras en 113 oportunidades, con
64 victorias y 225 goles para el “Millonario, 22 triunfos con 125
anotaciones para el “Granate” y 28 igualdades.
De todos modos, desde el último ascenso de Lanús a Primera División,
en el año 1992, el historial ante River Plate lo favorece: chocaron en
40 ocasiones, con 18 victorias de Lanús, 14 de River y 8 igualdades.
Además, el último partido terminó con victoria del equipo del Sur del
Gran Buenos Aires por 5 a 1. Actualidad
Por el torneo local, River viene de un triunfo y lleva tres juegos sin perder. Como visitante llega tras un empate. Lanús llega luego de una igualdad frente a Quilmes. Como local goleó a Argentinos en su última presentación. Datos complementarios Máximas goleadas:Campeonato de 1940: River Plate 7 Lanús 1
Final 2013: Lanús 5 River Plate 1 Últimos 5 partidos:
Clausura 2010: Lanús 1 River Plate 0
Apertura 2010: Lanús 1 River Plate 4 (Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone-2-)
Clausura 2011: River Plate 1 (Erik Lamela) Lanús 2
Inicial 2012: River Plate 1 (Rodrigo Mora) Lanús 0
Final 2013: Lanús 5 River Plate 1 (Leonel Vangioni) Equipo de 11 con las dos camisetas:
Rodrigo
Burela; Abel Vieytez, José Manuel Ramos Delgado, José María Paz, Carlos
Enrique; Héctor Enrique, Martín Pando, Diego Galván; Mariano Pavone,
Cristian Fabbiani y José Sand.
De River para el mundo
POR TODOS LADOS. Los ex-River gritaron alrededor de todo el mundo.
En un fin de semana a puro grito de
exjugadores de La Banda la metieron Saviola, Pavone, Sambueza y Andrés
Rios. Repasá cómo le fue a cada uno.
Los ex-River no paran. Es casi una costumbre escuchar que Gonzalo
Higuaín y Radamel Falcao García metieron goles en Europa, pero este fin
de semana hubo gritos bien millonarios alrededor de todo el planeta.
Además de Juan Manuel Iturbe, quien metió su primer gol en Italia, hubo cuatro jugadores con pasado en Núñez que gritaron, y en tres de los cuatro casos sirvió para que sus equipos ganaran.
Javier Saviola demostró en Grecia que todavía tiene mucho para dar.
Junto al Chori Domínguez, metió el segundo tanto de Olympiakos durante
la victoria por 2 a 0 ante Panionios. Fue el cuarto grito del Conejo en
la liga griega.
En México hubo grito por duplicado: Mariano Pavone y Rubens Sambueza
les dieron el triunfo a Cruz Azul y América, respectivamente. El Tanque
lo metió a pura potencia, mientras que el mediocampista la metió con un
espectacular tiro libre. Ambos equipos ganaron 1 a 0.
Además, en Ecuador fue noticia Andrés Rios, quien abrió el marcador
durante el 1 a 1 de Deportivo Cuenca, aunque se fue con un sabor amargo
porque a su equipo le empataron en tiempo de descuento.
Más relajado por el objetivo cumplido, River tendrá su última práctica antes del encuentro de mañana frente a Lanús. El "Lobo" quedó descartado y ni se concentró; mientras que el riojano analiza la chance de apostar por un 4-3-2-1, con la vuelta de Fabbro. A su vez, Mora estaría entre los suplentes
River superó con creces uno de los objetivos que se había
propuesto a principios de semana: Venció a Liga de Loja, dio vuelta la serie y
se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Así, quedó a un paso de volver a la Copa Libertadores tras cinco años.
Sin embargo, rápidamente tendrá que cambiar el 'chip' y
volver a pensar en el Torneo Inicial, en el cual viene en franca levantada, con
dos triunfos y un empate. Ahora, la nueva meta es lograr un triunfo en el Sur, donde se presentará mañana ante Lanús. Justamente, el "Granate" será el próximo rival en la
competencia sudamericana.
Pensando en este encuentro, Ramón Díaz ya tiene dos bajas confirmadas: Cristian Ledesma y Carlos Carbonero, quienes se quedaron fuera de la lista de concentrados. El "Lobo" sufrió en el encuentro 'copero' un hematoma en la zona inguinal izquierda; mientras que el colombiano se encuentra suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.
En cambio, el que sí volvió a ser citado es Rodrigo Mora, quien seguramente estará entre los suplentes. Y lo mismo sucede con Jonatan Maidana, ausente ante Liga de Loja por estar suspendido, pero que volverá al equipo en reemplazo de Germán Pezzella.
¿Y el resto del equipo? Más allá del cambio correspondiente al ex defensor de Boca, en el mediocampo Matías Kranevitter estaría en reemplazo de Carbonero y Leonardo Ponzio ocuparía el lugar de Ledesma; mientras que sobre el sector izquierdo, Osmar Ferreyra podría ingresar por un Ariel Rojas que no se encuentra en su plenitud física.
A su vez, también está la chance que regrese a la titularidad Jonathan Fabbro. De concretarse el regreso del enganche, la chance más concreta para salir es la de Federico Andrada; aunque también podría dejar el '11' Teófilo Gutiérrez, con el objetivo que tenga descanso.
Sin Ledesma, la duda para visitar a Lanús es Rojas o Ferreyra
LA DUDA. Rojas o Ferreyra es la duda de Ramón Díaz para el encuentro frente a Lanús.
De cara al partido del próximo domingo por el Torneo
Inicial, el Pelado esperará la evolución del volante que ayer salió con
una fatiga muscular para definir a los once que visitarán el estadio
Ciudad de Lanús.
El Pelado diagrama a su once ideal para el encuentro del próximo
domingo a las 21.15, por la novena fecha del Torneo Inicial. Para ese
cotejo, Ramón Díaz no contará con Cristian Ledesma, que anoche salió con
una contusión y hoy no fue concentrado; y tampoco con Carlos Carbonero,
que frente a All Boys recibió la quinta amarilla y debe cumplir una
fecha de suspensión.
Ante ese contexto, el técnico solo modificaría jugadores en la mitad
de la cancha. En el arco mantendrá a Marcelo Barovero, mientras que los
defensores serían los mismos que se midieron con los de Floresta:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel
Vangioni. El único que saldría en relación a Liga de Loja sería Germán
Pezzella.
Por su parte, en el mediocampo ingresarían: Leonardo Ponzio en lugar
de Carlos Carbonero y Matías Kranevitter por Cristian Ledesma. La duda
pasaría por la presencia o no de Ariel Rojas, que anoche sufrió una
contractura en el isquiotibial izquierdo, pero hoy se entrenó con
normalidad. En caso de que quede afuera, el que lo reemplazaría sería
Osmar Ferreyra.
Adelante, el Pelado mantendría la confianza en el tridente que se perfila como el titular indiscutido: Manuel Lanzini, Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. Los once para enfrentar a Lanús serían:
Maidana y Vangioni, al límite de perderse el clásico
AL BORDE. Maidana y Vangioni tienen cuatro amarillas y deberán cuidarse frente a Lanús.
Los defensores, claves en el armado del equipo de Ramón,
suman cuatro amarillas en el Torneo Inicial y este domingo deberán
cuidarse en el encuentro frente a Lanús para poder estar presentes en el
duelo contra Boca por la fecha 10.
Cada vez falta menos para volver a enfrentar a Boca en el Monumental.
Los hinchas, el cuerpo técnico y también los jugadores tienen la cabeza
en el partido del domingo como visitante frente a Lanús, pero miran de
reojo el ansiado Superclásico en Núñez. Por ello, dos profesionales
deberán estar más que concentrados en el cotejo que se jugará en el Sur.
Por un lado, porque La Banda se juega una parada fundamental para
seguir sumando en el Torneo Inicial y deberá ganar para intentar acortar
distancia con los de arriba. Pero, por otro, porque tanto Jonatan
Maidana, como Leonel Vangioni, suman cuatro amarillas en este campeonato
y una más los obligaría a salir del equipo por una fecha.
¿El problema? Luego de Lanús, el conjunto de Ramón enfrenta a Boca,
el domingo 6 de octubre a las 18.15. Por lo tanto, si los defensores son
amonestados no podrán jugar el Superclásico. Sin embargo, ambos deberán
dejar todo frente a los del Sur, pero sabiendo que están al límite de
quedar afuera de uno de los partidos más importantes del año.
Entre torneo y copa, así será octubre para River
A LA CARRERA. River tendrá ocho partidos en los próximos 40 días.
Desde la Conmebol trascendió que River podría cruzarse
con el conjunto de Barros Schelotto recién dentro de un mes, en el que
además tendrá el Superclásico y partidos claves antes los líderes del
torneo local. En total, ocho partido en menos de 40 días.
Mientras ultima detalles para visitar a Lanús el próximo domingo por
el Torneo Inicial, en donde también necesita ganar o ganar para no
descartar su intención de pelear hasta el final en el ámbito local, el
Millonario ya empieza a diagramar lo que será un próximo mes repleto de
compromisos.
El raíd comenzará este mismo fin de semana en el sur, por la fecha 9,
y seguirá ni más ni menos que con el Superclásico: River recibirá a
Boca en el Monumental el domingo 6 de octubre, a las 18.15 y solo con
público local.
Mientras que una semana después deberá ir a Parque Independencia para
enfrentar a otro con aspiraciones de campeón: Newell's, que lo recibirá
el domingo 13 por la fecha 11. Por su parte, Belgrano visitará el
Monumental el domingo 20, por la jornada 12.
En tanto que la 14 se jugará entresemana, con lo que el Millonario
visitará a Rafaela el miércoles 23 y luego tendrá siete largos días para
preparar el partido de ida por los cuartos de final de la Sudamericana.
Es que el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 no habrá fecha de
AFA, entonces el siguiente partido de La Banda será el 29 de octubre
ante Lanús, en el sur. Y el partido de vuelta, el miércoles 6 de
noviembre, luego de enfrentar a Estudiantes de La Plata en Núñez. En limpio, así será el mes de River:
Domingo 29/09: Lanús vs. River.
Domingo 06/10: River vs. Boca.
Domingo 13/10: Newell's vs. River.
Domingo 20/10: River vs. Belgrano.
Miércoles 23/10: Rafaela vs. River.
Martes 29/10: Lanús vs. River - Copa Sudamericana.
Domingo 03/11: River vs. Estudiantes.
Miércoles 06/11: River vs. Lanús - Copa Sudamericana.
River, a pasos de la Libertadores 2014
CERCA. Si River pasa a semis ya se garantiza la clasificación (FOTO: La Página Millonaria)
La clasificación a cuartos de final de la Copa
Sudamericana dejó al club muy cerca de la chance de volver a jugar el
certamen continental más deseado. ¿Querés saber qué posibilidades hay?
Acá, las distintas alternativas para que el Millonario consiga su cupo.
Sin dudas, River está viviendo un momento importante en su regreso al
plano internacional. La victoria ante Liga de Loja, y por ende la
clasificación a cuartos de final, acercó a River a la posibilidad de
volver a jugar la Copa Libertadores, tras cinco años de ausencia.
En esa instancia de la Sudamericana el club de Núñez deberá
enfrentarse a Lanús y, si lo derrota, se garantizará su participación en
la Libertadores. Esto se deberá a que el equipo argentino que logre la
mejor posición en la Sudamericana ingresará directamente a la reconocida
copa. Y Vélez, que hasta el momento sigue en el certamen actual, no
participa de esta regla, dado que ya está clasificado.
Aunque hay confianza en que River superará al conjunto granate, es
importante señalar que hay otras variantes que lo depositarían en la
Libertadores: Newell´s o Vélez, ya incluidos en la próxima edición de la
Copa, deberían salir campeones del Torneo Inicial, por lo que Lanús
ingresaría como el mejor equipo de la pasada temporada (2012/2013). De
este modo River participaría en el certamen por el cupo que otorga la
Sudamericana.
Otra de las posibilidades es un sueño no tan lejano: que el Millonario salga campeón del Torneo Inicial. Ojalá.
Y al jugador, que deje la vida por estos colores...
NO FALTÓ NINGUNO. Jugadores, juveniles y ex-River se sumaron al Día Internacional del Hincha.
Jugadores, juveniles y ex-River se sumaron al Día
Internacional del Hincha de River. A través de Twitter, demostraron que
ellos también lo celebran. Mirá.
Muchas veces se los crucifica por sus actuaciones, algo ineludible en
el mundo del fútbol, pero pocas veces se tiene en cuenta que viven esta
pasión por River tanto como cualquier hincha.
Así lo demostraron algunos integrantes del plantel profesional,
juveniles del club y varios exjugadores que vistieron La Banda: a través
de Twitter dejaron sus saludos por el Día Internacional del Hincha de River. Acá, todos los tuits. Mirá: Germán Pezzella: "Feliz día a todos los hinchas de Riveeer! Gracias por acompañarnos siempre. #FelizDiaDelHinchaDeRiver". Manuel Lanzini: "Cada vez mas orgulloso de defender la camiseta que amo. Feliz día del hincha de River para todos". Federico Andrada: "Feliz día a todos los hinchas de River! El más grande! Un sueño vestir esta camiseta!! #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver". Matías Kranevitter: "Feliz día a todos los hinchas de Riveeeer! Gracias por acompañarnos siempre. #FelizDiaDelHinchaDeRiver". Tomás Martínez: "#DiaInternacionalDelHinchaDeRiver Gracias por tanto". Juan Kaprof: "El orgullo de llevar una banda roja que nos cruza el alma. Vamos River, carajo! #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver". Nicolás Macarof: "#FelizDiaDelHinchaDeRiver!!! Somos los más grandes, lejos". Nicolás Pantaleone: "Amor incondicional por estos colores. #FelizDiaDelHinchaDeRiver". Javier Mascherano: "Feliz día a todos los hinchas de River!!! Gracias por tanto!!!#DiaInternacionalDelHinchaDeRiver". Fernando Cavenaghi: "Feliz día a todo el mundo riverplatense!!! Un gran abrazo a todos y orgulloso de ser hincha del más grande. Buen finde". Radamel Falcao: "Feliz día a todos los hinchas del
Millo. Orgulloso de haber vestido la camiseta del más grande!!!
#DiaInternacionalDelHinchaDeRiver". Chori Domínguez: "Buenos días gente. Un abrazo enorme y un Feliz día a todos los millos #RiverPlate #labanda…". Lucas Ocampos: "Feliz!!! #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver. Siempre en mi corazón". Diego Buonanotte: "#DiaInternacionalDelHinchaDeRiver Gracias por tantos recuerdos a la gente de River. Sobre todo aquel torneo! Salud!". Nico Domingo: "Feliz #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver para todos los Millonarios por el mundo!!!". Hernán Crespo: "RT @hernanjcrespo Feliz #DíaInternacionalDelHinchadeRiver!!!". Keko Villalva: "Feliz día a los hinchas de River.
Espero que tengan un buen día. Saludos para todos y gracias por la buena
onda de siempre. Saludos". Matías Abelairas: "Amor a la Camiseta #DíaInternacionalDelHinchaDeRiver". Franco Costanzo: "Feliz #DíaInternacionalDelHinchaDeRiver".
Además, otro enfermo por La Banda como el extenista Guillermo Coria,
tuiteó: "Como dijo el Burrito, 'Gracias Dios por hacerme hincha de
River'. #FelizDiaDelHinchaDeRiver #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver".
Feliz #Día Internacional del hincha de River
Este 28 de septiembre se celebra el
décimo Día Internacional del Hincha de River Plate a modo de homenaje al
nacimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo del club. ¡Felicidades!
Solo la gente de River entiende lo que es esta
locura, esta enfermedad. Solo la gente de River puede dimensionar lo que
es la pasión por estos colores, el amor por esta camiseta. Y solo la
gente de River puede entender lo que significó Angelito para el club.
Por eso, para celebrar este sentimiento por La
Banda, ¿qué mejor que homenajear al mejor de todos nososotros? El 28 de
septiembre nació el máximo ídolo en la historia del club, Ángel Labruna,
y desde 2003 la Comisión Directiva de la institución aprobó por
unanimidad que ese día quede enmarcado como el Día Internacional del
Hincha de River.
Cosa de que Angelito perdure en la memoria de
aquellos que tuvieron la posibilidad de disfrutarlo, pero también de
aquellos que no llegaron a vivir sus goles, sus vueltas olímpicas, sus
proezas como entrenador o sus inolvidables chicanas al rival de toda la
vida.
Así, desde el 2003 celebramos la pasión del
hincha, nuestra pasión, conmemorando a aquél que mejor nos representó
adentro y afuera de una cancha: Labruna, el Feo, el máximo goleador en
la historia del fútbol argentino, el técnico más ganador en la historia
del club, el máximo goleador en la historia de los Superclásicos, el que
se tapaba la nariz cuando pisaba el chiquero... en fin, simplemente, el
mejor de nosotros.
¡Feliz día a todos los hinchas de River!
Las mejores frases de Angelito
PERSONALIDAD. Angelito siempre se caracterizó por su frontalidad y fanatismo por La Banda.
El Feo no solo sobresalía por sus goles o sus vueltas
olímpicas, sino también por su picardía a la hora de declarar o
chicanear al eterno rival. Acá, repasamos las mejores de sus
declaraciones. No te las pierdas.
-“¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en
el primer tiempo los dejamos jugar un ratito”. (En relación al partido
que River le ganó a Boca 2-1 y con el que el equipo se consagró campeón
en 1955)
-“El día que esté obsesionado con ganarle a Boca, recién ahí
vas a poder lucir con orgullo la camiseta de River”. (Premisa que le
brindó al brasileño Delém, que vistió la camiseta de la banda desde 1961
hasta 1967)
-“La alegría más grande que hay es ganarle a Boca y gritar los
goles en la Bombonera”. (Comentario a José Manuel Ramos Delgado, quien
jugó en el club entre 1959 y 1965)
- “¿Cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”
-“Si usted no va a River lo cago a trompadas. Usted no tiene ni
la más mínima idea de lo que significa jugar en River Plate. Así que no
lo dude y arregle”. (A Ubaldo Filliol, previo a que llegara a River)
-”No me interesa dirigir a la Selección Nacional, para mí la selección es River”.
-“El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace
con la cabeza obedeciendo a los pies. Y miren la distancia que hay...”.
-“Estaba dirigiendo a cualquier equipo y apenas entraba al vestuario preguntaba cómo había salido River”.
-“Cuando me fui de River llegué a creer que se terminaba el
mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la
noche. No podía dormir. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a
casa. Después vino Talleres y seguía pensando en River”.
-“River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”.
Luego
de la clasificación por la Sudamericana, en River ya cambian el chip y piensan
en la competencia doméstica, donde tienen que seguir remontando vuelo. "Debemos
pelear en los dos frentes, confiamos en poder clasificarnos a la Libertadores",
manifestó el "Piri", quien tiene asistencia perfecta en lo que va de la
temporada
Leonel
Vangioni dialogó con Télam y dejó en claro que la ambición de River es salir
campeón en los dos frentes que mira en este semestre. "El partido del domingo
contra Lanús es muy importante. Tenemos que ganar para seguir peleando arriba,
no nos podemos bajar de la lucha por el torneo", explicó. Lo cierto es que el
elenco de Núñez no puede perder más terreno en ese sentido, ya que los punteros
Arsenal y Newell's, están a seis unidades de su alcance.
El "Piri" hizo un breve análisis de lo que dejó la clasificación en el
Monumental frente a la Liga de Loja, en una serie que se le complicó más de lo
esperado: "Por momentos se jugó bastante bien, por otros no, pero el equipo fue
aguerrido y ganó todas las divididas. Este tipo de partidos se juega de esta
manera y por eso se dio como queríamos". Y acotó: "Es importante que no nos
hagan goles, pero tuvimos muchas situaciones y no convertimos, hay que
corregirlo".
El "Millonario" lleva disputados 12 cotejos en lo que va de la 2013/2014 y el
oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) participó en todos. Al respecto,
comentó: "Cuando los resultados se dan, el cansancio queda de lado. En lo
personal hice una buena pretemporada y me siento bien para jugar si el
entrenador me lo pide, pero ahora tenemos que descansar y pensar en lo que
viene". ¿La próxima cita? El domingo en Lanús, 21.15 y ante el "Granate" de
Schelotto.
Más allá del match válido por el Torneo Inicial, el zurdo también palpitó la
serie frente al mismo rival por la Copa, que tendrá lugar en octubre: "Nos
conocemos bien y será muy parejo. Confiamos en que podamos pasar y clasificar
también a la Libertadores".
Lamela y una convocatoria que lo acerca a Brasil 2014
OTRA OPORTUNIDAD. El buen nivel de Lamela llevó a que vuelva a ser convocado.
El ex-River volvió a integrar la lista de jugadores que
eligió Sabella de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias a la
Copa del Mundo. Además fueron citados Mascherano, Augusto Fernández e
Higuaín.
Aunque todavía no contó con muchas posibilidades de jugar en la
Selección, las buenas actuaciones de Erik Lamela en Roma y actualmente
en Tottenham Hotspur fueron motivos suficientes para que Alejandro
Sabella vuelva a confiar en él.
El técnico argentino consideró nuevamente a Lamela para conformar el
plantel que disputará la última doble fecha de Eliminatorias, el 11 de
octubre frente a Perú y el 15 ante Uruguay.
Vale recordar que el atacante de 22 años jugó con la camiseta celeste
y blanca por primera vez como titular en el amistoso ante Italia, el 30
de julio pasado, en donde concretó una buena labor y asistió al Pipa
Higuaín en el 1-0 parcial.
Faltan ocho meses para que el Mundial de Brasil 2014 dé inicio, pero
el hecho de que Sabella reincida y cite a Lamela es una señal positiva.
También hay que considerar que el técnico no convocó a Mauro Icardi,
quien juega en el Inter, por lo que las posibilidades del ex-River son
aún mayores.
A su vez, otros jugadores surgidos de la cantera millonaria volvieron
a ingresar a la lista: Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín (titulares
indiscutidos para el entrenador) y Augusto Fernández, quien
silenciosamente también busca su lugar. Ahora resta que Sabella complete
el jueves el plantel con jugadores del fútbol local. La lista preliminar de Sabella:
Messi, Lionel – Barcelona – España
Mascherano, Javier – Barcelona – España
Di María, Angel - Real Madrid - España
Banega, Ever – Valencia – España
Fernández, Augusto – Celta de Vigo – España
Campagnaro, Hugo – Inter – Italia
Palacio, Rodrigo – Inter – Italia
Álvarez, Ricardo – Inter – Italia
Higuaín, Gonzalo – Napoli – Italia
Fernández, Federico – Nápoli – Italia
Biglia, Lucas – Lazio – Italia
Andújar, Mariano – Catania – Italia
Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra
Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra
Lamela, Erik – Tottenham – Inglaterra
Coloccini, Fabricio – Newcastle – Inglaterra
Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia
Romero, Sergio – Mónaco – Francia
Rojo, Marcos – Sporting Lisboa – Portugal
Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal
Ansaldi, Cristian – Zenit – Rusia
Basanta, José – Monterrey – México
Sosa, José – Metallist – Ucrania
RIVER
Medio complicado
Ramón prepara el encuentro ante Lanús por el Torneo Inicial.
Ramón Díaz se prepara para visitar a Lanús y tiene trabajo por
las bajas en el mediocampo. Ledesma ya quedó descartado pero el Pelado
volvió a concentrar a Martín Aguirre, algo que también pasó con Rodrigo
Mora.
Con el pase a cuartos de la Copa Sudamericana, River se vuelve a
enfocar en el próximo compromiso por el Torneo inicial. Lo que se viene
es Lanús, como visitante, el próximo domingo a las 21.15, y Ramón Díaz
debe tratar de armar un equipo que cambiará prácticamente todo su
mediocampo.
Sabido es que Carlos Carbonero debe cumplir una fecha
de suspensión por llegar al límite de amonestaciones. Ahora se confirmó
la baja de Cristian Ledesma, quien quedó fuera de los convocados por el
golpe sufrido en la zona inguinal. A Ariel Rojas también lo quieren
cuidar pero habrá que ver cómo evoluciona de la contractura en el
isquiotibial. Así, el panorama del mediocampo es complicado y del que
salió del arranque ante All Boys solamente repetiría Osmar Ferreyra.
Ponzio, Kranevitter y el Malevo podrían ser los elegidos por el
entrenador, aunque habrá que ver qué lugar ocupa Martín Aguirre. El ex
Olimpo vuelve a concentrar a once meses de su lesión (rotura de LCA de
su rodilla).
Otro que regresó a la lista de concentrados fue
Rodrigo Mora, quien podría llegar a ocupar un lugar en caso de que
Federico Andrada no se recupere de la mejor manera del desgaste
realizado. Todos los convocados:
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana,
Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonathan
Bottinelli, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías
Kranevitter, Jonathan Fabbro, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar
Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni
Simeone y Rodrigo Mora.
No puede descansar River. Ya piensa en el
domingo. El cansancio pasó factura y Ramón deberá meter mano.
Posiblemente al DT le hubiera gustado darle continuidad a un once, pero
tiene opción. Entonces, Ledesma, con una sobrecarga, y Carbonero,
suspendido, lo verán desde afuera. Aunque la prueba será mañana, en
Nordelta, ingresarían Maidana, Kranevitter y Ponzio.
No hay certezas, solo especulaciones. La victoria contra Liga de Loja
dejó la tranquilidad del resultado, pero algunas bajas. Por eso, para
el choque clave ante Lanús, el DT deberá cambiar.
La molestia del Lobo, las cinco amarillas de Carbonero y el regreso
de Maidana, suspendido en la Copa, inclinaron a Ramón a modificar. Por
eso, ingresarían Kranevitter, Ponzio y saldría Pezzella. La única duda
es Rojas, aunque ya está recuperado de la fatiga muscular en el
isquiotibial izquierdo. Hoy hizo trabajos regenerativos y llegaría sin
problemas al Sur. De lo contrario jugará el Malevo Ferreyra.
Otro tema a considerar es que tanto Jonatan Maidana como Leonel
Vangioni acumulan 4 tarjetas amarillas y, con una más, se pierden el
Superclásico. ¿Qué hará el riojano? ¿Los pone o los “cuida”? La idea es
que jueguen.
En principio, River formaría con: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez
Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ponzio, Rojas o Ferreyra; Lanzini; Teo
Gutiérrez y Andrada.
Además, se concentrarán: Chichizola, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bottinelli, Aguirre, Solari, Fabbro, Mora y Simeone.
Rodrigo Mora y Martín Aguirre vuelven a concentrarse. El
uruguayo lo hace tras un problema estomacal y el Pelado a once meses de
su último partido oficial.
Ramón
recupera a dos soldados en un momento fundamental del semestre, con
River aún en carrera en el campeonato y clasificado a los cuartos de la
Sudamericana. ¿Quiénes vuelven? Rodrigo Mora y Martín Aguirre.
El uruguayo se recuperó tras un problema estomacal que le hizo perder
los últimos cuatro partidos oficiales. Ayer jugó en reserva en un
amistoso ante Dock Sud, metió un gol de penal y, entonces, el riojano,
con el OK del doctor Giulietti, decidió incluirlo en la lista de
concentrados. Tiene chances de ir al banco.
El regreso del Gula se dará luego de jugar todos los partidos de
reserva. Su aparición se también a la baja de Ledesma, ya que si Ramón
apuesta por Kranevitter y Ponzio ante Lanús, no tendrá volantes
centrales en el banco. Aunque, igualmente, no está confirmado que
Aguirre se siente cerca del técnico. Hace once meses (28 de octubre de
20120, vs Boca) que no juega debido a una rotura de los ligamentos
cruzados de la rodilla izquierda.
Luego del triunfo ante Liga de Loja, el equipo de Ramón Díaz quedó ante la
inmejorable oportunidad de regresar a la máxima competencia del Continente. Si
sortea la serie de Cuartos ante Lanús, jugará la Libertadores tras cinco
años
La ilusión va en aumento. River superó otra instancia de la Sudamericana,
antes había sido ante San Lorenzo en un durísimo y discutido cruce, y quedó a
tan solo 180 minutos de volver a la Copa Libertadores, la máxima competencia
continental a nivel clubes, tras cinco años. La última vez que el "Millonario" disputó la Libertadores fue en 2009. En
aquella ocasión, quedó eliminadoen fase de grupos. River compartió zona con
Nacional de Uruguay, Universidad San Martín de Porres de Perú, ambos se
clasificaron, y Nacional de Paraguay.
Para lograr la ansiada clasificación, el equipo de Ramón
Díaz sólo deberá superar a Lanús en los cuartos de final de la Copa
Sudamericana, hecho que le brindará un boleto por ser el equipo argentino mejor
clasificado, sin contar a Vélez, que ya está clasificado por haber ganado la 'Superfinal'
ante Newell's.
El colombiano dijo que el supuesto interés por parte del conjunto catalán poco tuvo de real: "A mí no me llegó nada". De esta manera, el defensor que brilla en River aseguró que le gustaría seguir en el conjunto "millonario" "Yo me tengo que concentrar en hacer las cosas bien y me quedaré el tiempo necesario para afianzarme", afirmó
Éder Álvarez Balanta charló con el programa 90 minutos, que se emite por Fox Sports. Allí, una de las figuras de River aseguró que no hubo mucho de cierto en el interés del Barcelona; mientras que varios clubes europeos ya han realizado sondeos por su destacada labor.
Con humildad, el defensor afirmó: "Todavía
me cuesta un poco adaptarme a la ovación de la gente, pero ahora trato
de no salir mucho, ya que cambian mucho las cosas. Más allá de eso, por
suerte los hinchas de Boca no me dicen nada". Además, también aclaró que mantiene los pies sobre la tierra: "Mi cabeza siempre estuvo acá y es por eso que sólo me tengo que concentrar en hacer bien las cosas".
Por este motivo, Balanta afirmó que lo del Barcelona no fue tan cierto. "Sabía
de rumores que se estaban comentando, pero nada concreto llegó a mis
manos. La verdad es que para mí fue mediático, ya que no me llegó
ninguna información", expresó el "Cafetero". Y luego, se refirió a una posible convocatoria de José Pekerman a la Selección de su país: "Es
la ilusión de todos los jugadores colombianos, las expectativas siempre
están y más ahora que se está muy cerca de volver al Mundial".
Después, se refirió a su estilo de juego, el cual impone rigor a los delanteros. "Siempre
trato de ir con agresividad pero no con mala intención, porque el
técnico nos dice que hay que ganar todas las pelotas", destacó el
hombre que empieza a jugar no solo de central, sino también en los
laterales cuando tiene una línea de tres defensores. En tanto, para el
cierre, Balanta opinó acerca del futuro en el club "millonario": "Pienso quedarme el tiempo necesario para afianzarme y seguir creciendo como jugador".
El día después de la clasificación a los cuartos de final del certamen continental, logro que fue posible gracias a la victoria 2-0 sobre Liga de Loja, Teófilo Gutiérrez continúa demostrando su 'enamoramiento' con el club. "De a poco vamos encontrando el equipo y lo que quiere Ramón", manifestó. Y también habló de Racing Teófilo Gutiérrez, prácticamente un ídolo de River ya desde
antes de ponerse la camiseta, confirmó anoche su enamoramiento con la
institución de Núñez. Fundamental en la clasificación del equipo a los
Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, anotando un gol en el triunfo 2-0 sobre Liga de Loja, el colombiano reconoció su satisfacción por defender los colores del conjunto "millonario".
"Es
algo muy lindo ser jugador de River, trato de disfrutar al máximo y
seguir haciendo goles, ya que para eso me trajeron. Ver el Monumental con tanta gente, en un partido difícil, es algo que te llena.
El público siempre nos acompaña y eso es importante para nosotros",
garantizó el goleador colombiano, autor del tanto de la apertura del
marcador, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red.
Por otro lado, sobre el funcionamiento colectivo del elenco que comanda Ramón Díaz,
el hombre de la Selección de su país compartió su confianza, antes de
enfrentar a Lanús por el Torneo Inicial como por el certamen
continental. "Vamos encontrando el equipo de a poco, lo que quiere el
profesor, conociendo a los compañeros y es importante ganar. Estamos en
un club grande, tenemos que seguir trabajando para darle cosas", afirmó con su palabra, la de un líder dentro y fuera del vestuario.
"Teo", que exteriorizó su felicidad por el triunfo y se negó a hablar del Superclásico ante Boca porque "primero viene Lanús", también anticipó lo que falta para llegar a su mejor condición futbolística.
"No estoy al nivel que tuve en Racing, pero no me puedo apresurar.
Estoy yendo de menos a más y creo en la capacidad que tenemos", sintetizó.
Para
finalizar, destacó que será clave enfrentar con seriedad al "Granate"
para conocer virtudes y defectos de cara al duelo continental, reveló
que el festejo fue solamente un "baile que hacemos siempre" y cerró con
un mensaje hacia la entidad de Avellaneda. "Son cosas que pasan en la
vida y en el fútbol, pero va a salir de ésta. El club está en mi
corazón y tiene grandes jugadores para salir adelante", puntualizó.
El Superclásico, el objetivo de Aguirre y Mora
POR AHORA, DE AFUERA. Mora y Aguirre anoche, apoyando al plantel frente a Loja.
Los dos fueron protagonistas en los amistosos de ayer en
Reserva, ante Dock Sud, y luego fueron hasta el Monumental para apoyar
al plantel frente a Loja. El volante y el delantero continúan su puesta a
punto para llegar preparados ante Boca.
No se lo quieren perder. En menos de diez días, el Monumental volverá
a vivir una nueva fiesta superclásica y dos de los jugadores del
plantel que han perdido terreno en la consideración del entrenador por
cuestiones físicas trabajan palo y palo para al menos meterse en la
nómina de convocados para el River-Boca.
Martín Aguirre y Rodrigo Mora se entrenan a la par del plantel con la
intención de demostrarle a Ramón Díaz que están listos para participar
del gran duelo del semestre. En el caso del volante, ya acumula varios
partidos en Reserva, en los que supo destacarse y demostrar que merece
una oportunidad.
El problema es por quién puede llegar a subir Aguirre: con Ledesma,
Ponzio, Rojas y Kranevitter afianzados como titulares o suplentes,
parece difícil que el pelado pueda tener la chance que viene soñando
desde que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda,
justamente contra Boca, en el clásico del 28 de octubre del 2012.
Mientras que el delantero dejó atrás el virus que lo afectó durante las últimas semanas y ayer jugó para el equipo dirigido por Gustavo Zapata, frente a Dock Sud. Con lo que todo hace suponer que si no llega a ser convocado contra Lanús, sí lo será para el Superclásico.
Hasta la final de la copa, de local
DEFINE EN CASA. River cerrará cada serie de la copa en el Monumental.
Con la clasificación a cuartos, River se aseguró definir las próximas fases de la Sudamericana en el Monumental.
Desde que se implementó el gol de visitante ya no se sabe cuán
beneficioso puede ser definir una serie copera en condición de local.
Ahora, en las competiciones sudamericanas, lo más importante pasa por
asegurarse al menos un gol fuera de casa.
Pero también es cierto que para un equipo no es menor el hecho de
poder definir una clasificación con el apoyo de toda su hinchada. Por
eso, para casi todos los clubes, aún sigue resultando positivo jugar los
partidos de vuelta en condición de local.
Y en ese sentido, al eliminar a Liga de Loja en Núñez, River se
aseguró anoche la potestad de definir las próximas fases de la Copa
Sudamericana en el Monumental.
Por los cuartos de final, primero visitará a Lanús en el sur y luego
lo recibirá en el Antonio Vespucio Liberti. Y lo mismo ocurrirá -en caso
de que avance- en la semifinal y la final.
El conjunto de Ramón Díaz dio vuelta sin problemas la caída por 2 a 1 en la ida jugada en Ecuador ycon el 2 a 0, gracias a Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, se metió en los cuartos de final, donde enfrentará a Lanús. La ida será el 23 de octubre en el "Monumental" y el 7 de noviembre en el estadio del "Granate"
River superó 2 a 0 a Liga de Loja en el "Monumental", por lo que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde tendrá que enfrentarse ante Lanús. El conjunto de Núñez dio vuelta la caída por 2 a 1 en Ecuador, gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, ambos en el primer y segundo tiempo, respecivamente. Ahora, el conjunto de Núñez será local ante el "Granate", rival el domingo por el campeonato local, el 23 de octubre en su estadio y el 7 de noviembre en el Sur, donde se definirá el clasificado a las semifinales.
El primer tiempo fue con un dominio del local en todo momento. El visitante llegó alguna que otra vez, con un remate de larga distancia, pero no mucho más. Los de Ramón Díaz demoraron media hora en abrir el juego,aunque lo pudieron hacer por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien le daba el pasaje a los cuartos de final al conjunto de Núñez, que además de esto contó con otras acciones claras a lo largo de la etapa inicial, entre ellas una de Leonel Vangioni apenas comenzado el encuentro, que se fue al lado del palo.
Ya en el complemento, Liga de Loja se adelantó algunos metros en el campo de juego, pero jamás llegó con claridad al área rival. Por su parte, River erraba chances y no lo cerraba, hasta que apareció Manuel Lanzini, quien realizó una jugada individual que culminó con el segundo tanto del encuentro, el cual aseguró el triunfo de los de Núñez y, por ende, la clasificación a los cuartos de final del certamen. De esta manera, el "Millonario" está entre los ocho mejores y si clasifica a las semifinales, se meterá en la Copa Libertadores 2014, ya que será el mejor argentino de la competencia (Vélez ya tiene asegurado su boleto).
Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Jugador x jugador vs. Liga de Loja
SIN PROBLEMAS. River fue muy superior a su rival y dio vuelta la serie
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el
rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Liga de Loja,
correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa
Sudamericana 2013. Marcelo Barovero (6): Prácticamente no tuvo trabajo. Sin equivocaciones. Gabriel Mercado (6): Sigue con un rendimiento aceptable. No tuvo complicaciones en defensa y se proyectó constantemente, aunque con eficacia dispar. Germán Pezzella (6,5): Mejoró considerablemente. Se impuso en el juego aéreo, y, sin brillar, mostró firmeza en todo momento. Eder Álvarez Balanta (7): Volvió y expuso una
entrega encomiable. A pesar de algunos errores, fue el hombre más
importante en defensa. Autor de varias escaladas interesantes. Leonel Vangioni (6,5): Empezó torcido, pero fue creciendo con el correr de los minutos. En la segunda parte sus proyecciones fueron importantes. Carlos Carbonero (5): Bastante activo, pero muy poco
claro. En vez de aprovechar su velocidad por la banda prefirió cerrarse
hacia el medio, y, allí, terminó perdiendo casi siempre. Cristian Ledesma (6): Un primer tiempo parejo, aunque sin demasiadas luces. Manejó la pelota con precisión pero le costó un poco en el marcaje. Ariel Rojas (7): Jugó 45 minutos muy interesantes.
Autor de una excelente asistencia en el primer gol y artífice de varias
habilitaciones en profundidad. Manuel Lanzini (8):
Una vez más fue el mejor jugador del equipo. Manejó la pelota y cambió
el ritmo cuando era necesario. Marcó el segundo gol con una impecable
maniobra individual. Federico Andrada (5,5): Mucha entrega pero poca claridad. Se brindó al ciento por ciento, pero no logró lastimar. Cayó repetidamente en off side. Teófilo Gutiérrez (6): Marcó el primer gol por estar
bien ubicado pero resolvió mal en varias ocasiones claras. Otro que
estuvo mucho en posición adelantada. Ingresaron: Leonardo Ponzio (5,5): Aceptable en la contención. Irregular en la distribución. Matías Kranevitter (6): Importante a la hora de presionar en la mitad de la cancha. No resolvió del todo bien con el balón en sus pies. Jonathan Fabbro (-): Poco tiempo en cancha y varios errores.
El "Millonario" estaba siendo acechado por una irregularidad que no podía sortear hace mucho tiempo. Tal era la dificultad, que los de Ramónno lograban ganar dos partidos seguidos desde febrero del corriente año. Ahora, con el triunfo copero ante Liga de Loja (sumado a la victoria con All Boys), volvieron a festejar consecutivamente luego de 28 duelos
Así como le sucede a la mayoría de los elencos del fútbol argentino, los dos elencos más grandes del país (River y Boca) hacía un largo tiempo que estaban inmersos en una marcada irregularidad que no podían sortear (más de siete meses). Mientras los de Núñez acarreaban 28 duelos sin poder hilvanar dos victorias al hilo, los de La Ribera acumulaban 38.
Pero ahora uno de ellos logró sacarse esa tensa racha encima. Se trata del 'Millonario', quien volvió a festejar de forma consecutiva luego de no poder hacerlo desde febrero del corriente año. Por su parte, el 'Xeneize' sigue sin poder lograrlo desde el retorno de su técnico más ganador, Carlos Bianchi.
LAS ESTADÍSTICAS DE RIVER
La tercera etapa de Ramón Díaz en el club de sus amores tuvo su debut oficial el 9 de diciembre con victoria sobre San Martín de San Juan en el cierre del Inicial 2012. Y aunque su vuelta la tuvo con un paso arrollador (cuatro alegrías al hilo), luego no había podido sortear la irregularidad yde los 291 días que lleva al frente del 'Millonario', hacía 209 que no podía repetir dos victorias seguidas.
En su período dirigió al equipo en un total de 33 encuentros, siendo 28 correspondientes a torneos locales, 1 a Copa Argentina y 4 a Sudamericana. En dicho lapso había que remitirse a febrero del corriente año para recordar los últimos festejos de manera consecutiva que pudo disfrutar el equipo: ante San Martín de San Juan (2-0) en la última fecha del Inicial 2012, frente a Belgrano (2-1), Estudiantes (1-0) y Tigre (3-2) por el Final. Así, la última victoria consecutiva databa del 24 de febrero.
Pero esta 'penosa' racha adversa que arrastraba desde hace más de siete meses, logró ser superada este jueves al vencer por 2 a 0 a Liga de Loja en la revancha de los Octavos de la Sudamericana, debido a que el partido anterior (el domingo frente a All Boys) también lo ganó (fue 1 a 0 en el Monumental).
¿Será éste el inicio de una etapa que finalmente devuelva al 'Millonario' a los planos de las consagraciones?
Pese a que se lo notó sufriendo en el final del encuentro, el riojano se mostró feliz por el triunfo 2 a 0 ante Liga de Loja que metió a River en Cuartos: "El grupo hizo una demostración de que queremos y podemos. Hace mucho no se pasaba a nivel internacional". Mientras que avisó:"Las vamos a luchar a todas"
Tras haber vuelto a participar de una competencia internacional luego de cuatro años de ausencia, River no estaba pasando sus mejores momentos. Es que si bien dejó en el camino a San Lorenzo, lo hizo de forma ajustada y dejando una preocupante imagen. Para colmo, ahora llegaba a la revancha de los Octavos habiendo perdido el primer chico (1-2) ante el humilde elenco ecuatoriano, Liga de Loja. Sin embargo, el 'Millonario' sacó a relucir su historia y se impuso en la vuelta por 2 a 0, para así avanzar a Cuartos.
Ante esto, y pese a que durante el tramo final del encuentro se lo movió muy nervioso y sufriendo,Ramón Díazmanifestó: "Estamos tranquilos,el grupo hizo una demostración de que queremos y podemos. Estoy muy contento con los jugadores porqueteníamos que ganar y se hizo bien". Asimismo, el riojano reconoció: "Al final nos faltó un poco para definirlo un antes, pero estoy contento con los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme".
“Si hacemos un análisis de los dos partidos, creo que siempre intentamos tratar de jugar, presionarlos, sabíamos que ellos tenían muy buena pelota parada. Los dos partidos los planteamos de la misma manera. Jugando de local era muy importante la presión en el mano a mano para que no puedan jugar. Por suerte tuvimos varias ocasiones, los presionamos en todos los sectores, no los dejamos jugar. La diferencia la hicieron los jugadores, tanto en lo técnico y lo táctico estuvieron muy disciplinados, me gustó mucho”, consideró el técnico del conjunto de Núñez ya en conferencia de prensa.
Mientras que enseguida les dedicó algunas palabras a los goleadores de la tarde-noche ‘copera’. Respecto a Teófilo Gutiérrez explicó: “La obligación de él es que siempre esté adentro, lo trajimos para que convierta. Estamos contentos con el trabajo de él y Andrada. Se están acoplando los dos”. En tanto, en relación al enganche manifestó:“Manu está creciendo, desde que llegamos nosotros hizo un cambio, siempre en positivo, tiene muchas ganas. Tiene también mucho por mejorar, debe seguir aprendiendo muchas cosas más, pero está en un gran nivel”.
"El equipo me gustó, me gustó la actitud que tuvieron. En líneas generales el equipo me gustó mucho. Hay muchas presiones, necesitábamos ganarporque hace mucho tiempo no se pasaba a nivel internacional. Venimos bien, anímicamente estamos bien y las vamos a luchar a todas", agregó el entrenador.
Para continuar, el DT puntualizó en lo que serán los Cuartos: “Con Lanús van a ser partidos duros para los dos equipos. Van a ser partidos muy intensos y muy duros. Hay mucho en juego porque además el que gana ya clasifica a la Libertadores yeso será algo histórico para cualquiera de los dos equipos. Ellos están en un gran momento, pero nosotros pasamos con muchísima claridad también”.
Ya concluyendo, Ramón se refirió a los próximos partidos que deberá afrontar su equipo en el ámbito local, teniendo en cuenta que en la décima jornada se jugará el Superclásico: “Me encanta jugar estos partidos, no es complejo para nosotros, esto es River y lo tenés que jugar. Vienen partidos muy lindos y sé que la gente nos va a acompañar. Estos son lindos partidos para jugar”.
SUDAMERICANA / RIVER 2 - LIGA DE LOJA 0
"Poner el sello"
El festejo de Teo tras el primer gol en Núñez.
Teo Gutiérrez mojó por segunda vez en River para abrir la
revancha con Loja y se sacó la mufa: "Lo grité con mucha alegría porque
la gente se merece esto". Cada vez más cómodo, el colombiano dice que
vienen "de menos a más".
“Los goles ya van a venir”, contaba un distendido Teo Gutiérrez,
el domingo post victoria sobre All Boys. Claro, contra el esquema que
había planteado Falcioni debió brindarse más al equipo y dejar el lugar
de punta para asistir a sus compañeros. Pero contra Liga de Loja al
colombiano se le volvió a abrir el arco y, tras un magnífico control y
pase de Lanzini, puso el 1-0 en el Monumental
Por Copa
Sudamericana Teo marcó su segundo gol en River, ya que había marcado el
día de su debut contra Colón. En el festejo, después del bailecito con
su compatriota Carbonero, lo gritó con todo y señaló a la tribuna, en
una clara señal de haberse quitado la mufa. "Es importante poner el
sello en esta instancia de la Copa y ser importante para el equipo, lo
grité con mucha alegría porque la gente se merece esto. Es importante
ganar para que la gente esté tranquila, estamos trabajando mucho con el
profe", comentó con la faena consumada.
Por otra parte, Teo opinó
que su rendimiento, como el del equipo, "viene de menos a mas, me estoy
encontrando con mis compañeros conociendo la cancha. No hice la
pretemporada y me está haciendo bien la seguidilla de partidos". Tanto
él como Ramón esperan muchos gritos más.
SUDAMERICANA / RIVER 2 - LIGA DE LOJA 0
"Fuimos contundentes"
Ahora cumplirá una fecha de suspensión en el Inicial y volvería frente a Boca.
Carbonero festejó la eficacia en ataque, lo que le permitió a
River alcanzar la victoria y clasificar en la Copa: "Salimos a buscarlo
desde el inicio del partido, por suerte los chicos supieron convertir",
dijo el colombiano, que ya se entusiasma con el Súper.
River es pura alegría. Ramón y sus muchachos consiguieron la
clasificación en la Copa Sudamericana gracias al triunfo por 2 a 0 ante
Liga de Loja, resultado que les permitió acceder a los cuartos de final
sin necesidad de acudir a los penales (había sido 2 a 1 en la ida). Por
eso Carlos Carbonero se mostró tan satisfecho con lo hecho en el
Monumental.
"Gracias a dios se consiguió el triunfo. Salimos a
buscarlo desde el inicio del partido, fuimos contundentes y por suerte
los chicos supieron convertir y clasificamos”, dijo el volante,
marcando el buen funcionamiento en el ataque y la efectividad.
El
colombiano cumplió con su desempeño en la vuelta ante los ecuatorianos, y
sobre su nivel comentó: "Siempre en River hay que estar a la altura,
tratando de aportarle muchas cosas y aprender día a día. Buscando el
nivel que quiero, tengo mucha confianza y Ramón también me la da".
Se
acerca el superclásico, a jugarse el 6 de octubre, y Carlos (cumplirá
la fecha de suspensión este fin de semana ante Lanús) se entusiasma:
"Siempre lo miraba de afuera y sé de la trascendencia que tiene. Dios
quiera que lo pueda vivir desde adentro y disfrutarlo al máximo”, cerró.
SUDAMERICANA / RIVER 2 - LIGA DE LOJA 0
"Voy a aprender mucho de Teo"
Andrada en la lucha por la pelota.
Federico Andrada contó que habló con su compañero colombiano
para ir cambiando de posiciones. "En el gol yo fui a chocar y a él le
quedó la pelota", se alegró el juvenil.
Uno por adentro, otro por afuera... No, la fórmula de Federico
Andrada y Teófilo Gutiérrez se maneja con otra lógica: "De a ratos yo me
meto en el área y él se tira atrás; y en otros momentos nos cambiamos
de posición", cuenta el juvenil made in River.
En el Monumental se
vio a Teo hablando bastante con Andrada. Un rato antes del 1-0, el
colombiano le pidió que fuera a hacer el juego sucio con los centrales
ecuatorianos. "En el gol yo fui a chocar y a él le quedó la pelota. Voy a
aprender mucho de Teo", siguió el pibe.
"El es un jugador de
mucha experiencia, por algo me dice estas cosas", agradeció Andrada. "De
a poco nos vamos entendiendo. Yo debo seguir mejorando y trabajando con
esta humildad".
En ese beso al escudo y la solicitud de confianza, Teo explicó todo. El delantero necesitaba el gol tanto como los hinchas de él y ante Liga de Loja tuvo su momento de gloria.
Dirá que no es delantero de área, que prefiere salir del área y asistir, pero vive del gol y eso le colgó el cartel de protagonista de los festejos Millonario. Por eso sus dudas y por eso los reclamos. “Vengo de menos a más, conociendo a mis compañeros, a la cancha y eso me sirve mucho”, confesó al respecto después del partido.
Sin embargo, llegó pisando el área libre, como buen goleador, para empujarla y facturar su segunda conquista desde su arribo. El dato de color es que si necesitaba que se le abriera el arco, hoy usó la llave del que se lo había negado. Con Colón rompió la puerta del que da a la tribuna Centenario y con Loja infló las redes del que le da la espalda al Río de la Plata.
Y en cuanto a su estado físico, cerró: “No hice la pretemporada y esta seguidilla me está sirviendo. Es importante ganar para que la mente y el cuerpo esté tranquila”.
Ledesma y Rojas salieron por diferentes molestias. ¿Juegan con Lanús?
Llamó la atención que Ramón hiciera dos cambios en el entretiempo. Afuera Ledesma y Rojas, adentro Ponzio y Kranevitter. Pero todo tenía una explicación.
Finalizando el primer tiempo, el Lobo sintió un pinchazo por un golpe. El diagnóstico determinó que presenta un traumatismo inguinal con hematoma. Es más: cuando terminó de bañarse se subió a un carrito que lo llevó hasta el estacionamiento, ya que tenía dificultades para caminar.
¿Y Rojas? Cuando llegaron al vestuario, en el descanso, el zurdo evidenció una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.
¿Estarán con Lanús? Habrá que esperar las respectivas evoluciones. Lo del Lobo roza lo imposible.
La dirigencia del "Millonario" sigue siendo noticia. A
veces por problemas ajenos de la gestión de Daniel Passarella y muchas
otras por errores increíbles. En este caso, trascendió que podrían clausurarle la cancha la semana próxima y de esa manera, no recibiría en el Monumental a Boca. La situación involucra a Liga de Loja, el Gobierno de la Ciudad y al grupo Iron Maiden.Pero luego, el Gobierno de la Ciudad le dio un 'permiso excepcional'.
ENTRÁ Y CONOCÉ LA HISTORIA
River enfrentará este jueves a Liga de Loja por la revancha de los octavos de final de
la Copa Sudamericana. El "Millonario", como local, intentará dar vuelta
la derrota por 2 a 1 sufrida en Ecuador. Sin embargo, el club ya piensa en el próximo compromiso en su estadio, que será nada más y nada menos que ante Boca en el "Superclásico", dentro de poco más de una semana.
Pese a esto, los de Núñez podrían no jugar con el "Xeneize" en el Monumental, si es que el Gobierno de la Ciudad aplica todo el rigor de la Ley sobre el club, que por un increíble error dirigencial podría tener que jugar afuera de su estadio. La historia expone a las claras la falta de previsión a la hora de organizar los diferentes eventos, ya que en este caso, un recital sería el responsable de todo.
Sucede que el encuentro con Liga de Loja (del que River estaba avisado 18 días antes) es mañana a las 19:30, pero el viernes el grupo Iron Maiden ofrecerá un recital en el estadio. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad exige que el jueves a las 15, la cancha esté lista para revisar que todo esté en condiciones para el recital.
El detalle, es que el club no llega con ese plazo, porque recién liberará el estadio a las 21:30, tras el encuentro con Loja. Entonces, como no puede posponer el recital, a
menos que la organización del mismo ceda a este pedido un día antes,
con todo lo que eso implica -el grupo toca el domingo en Asunción-), ni tampoco puede cancelar o cambiar el encuentro con Loja, se expone a una sanción del Gobierno de la Ciudad, que podría imponerle la clausura del estadio en el próximo juego como local, que es justamente con Boca.
A pesar de que hace bastante sabía que ambas fechas se le iban a
juntar, la dirigencia no hizo nada por evitarlo, porque si hubiese
enrocado con Lanús (que hoy juega con la U de Chile como visitante),
no hubiese pasado nada y habría cumplido con el requisito impuesto por
los organismo de seguridad para así evitar la clausura del estadio. Sin
embargo, la dirigencia sacó a relucir su 'chapa' y consiguió del Gobierno
de la Ciudad un 'permiso excepcional' para que pueda jugar ante Loja y
albergar el recital de Iron Maiden en menos de 24 horas. Argentina...
Elecciones: D'Onofrio lanzó su candidatura
D'ONOFRIO Y EQUIPO. El candidato a presidente, junto a algunos integrantes de su equipo.
Aunque sin confirmar su fórmula, el empresario formalizó
que será uno de los candidatos a presidente en los sufragios de
diciembre. En el evento -que contó con la presencia estelar de Carrizo-
llamó a la unidad de todo River y anticipó que ya trabaja en tres focos
de atención: el económico-financiero, futbolístico y social.
Atrás quedó la elección de 2009 y aquel increíble segundo puesto por
apenas seis votos de diferencia. Este mediodía, Rodolfo D'Onofrio
redobló la apuesta y anunció formalmente que volverá a pelear por
convertirse en el próximo presidente de River.
En un salón del bajo Belgrano, a pocas cuadras de su búnker electoral
y el Monumental, el empresario confirmó que volverá a encabezar un
proyecto que tendrá la finalidad de conducir el club por los próximos
cuatro años. Aunque por ahora, dicho proyecto no tendrá fórmula visible.
Si bien está acompañado por Andrés Ballotta, Matías Patanian y Darío Santilli, los tres actuales vocales por la oposición; Jorge Brito hijo, director del Banco Macro y líder del Movimiento Soy de River; Fernando Guarini,
presidente de Caravana Monumental; y Guillermo Imbrogno, de Juntos por
River, entre otros, por ahora D'Onofrio no revelará quiénes serán sus
acompañantes de fórmula.
"Hay que mantener la incertidumbre. Por ahora, por una cuestión
política y estratégica, no vamos a decir quiénes me van a acompañar,
pero ya los tenemos totalmente decididos", declaró el candidato durante
su conferencia de prensa.
Pero sí aprovechó el evento para confirmar un cargo: el de Amadeo
Carrizo como presidente Honorario del club a partir de diciembre. LAS PROPUESTAS + Su equipo de trabajo:
- "Hoy tengo un seleccionado, tengo un equipo que va a prestigiar a
River y va a cambiar la historia de River. Estoy mucho más contento que
la vez pasada".
- "El socio que me acompaña tiene currículum, no prontuario. No solo
tenemos profesionales y expertos, sino también gente que vive en el club
y lo conoce, que quiere a River".
- "Tenemos que terminar con los aparatos políticos que estuvieron
siempre porque River lo sufre. También hay que terminar con las bandas,
la única banda tiene que estar en el pecho debe ser la de River". + Lo económico:
- "Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y con qué nos vamos a
encontrar. Voy a nombrar 4 o 5 pilares. La situación económica: River
tiene un pasivo de más de 400.000.000 de pesos, tiene cheques emitidos
por más de 100, se le debe al personal, a los jugadores, al técnico y
los proveedores. También tenemos una anticipación de fondos por los
contratos de adidas, BBVA y parte de los recitales. Hay un agotamiento
del modelo financiero. ¿Cómo se llegó a esto? Porque el déficit
operativo es de más de 8.000.000 de pesos mensuales y no hubo una
gestión de ingresos para no depender de la venta de jugadores".
- "¿Qué estamos haciendo para revertir esto? Tenemos un plan que
abarca los 4 años, pero que tiene una idea para los primeros cien días.
Tenemos que solucionar los problemas económicos y financieros. Ya lo
estamos haciendo y lo profundizaremos en octubre y noviembre, porque
tenemos la confianza. Tenemos que ir a los bancos, tenemos que ir a la
AFA y afrontar aquello con lo que nos vamos a encontrar. Debemos poner
en marcha un plan comercial que genere ingresos. Y si solucionamos la
urgencia financiera en esos 100 días, nos sentaremos con los sponsors a
renegociar". + Ramón Díaz:
- "En esta campaña no vamos a discutir quién es el técnico. Todos estamos de acuerdo con que el técnico será Ramón Díaz".
- "No me sentí aludido con las declaraciones de Ramón. Cuando llegó
Pellegrini, yo fui uno de los indignados. Cuando fui vocal opositor a
Aguilar, se iba Passarella y le pedimos al presidente que trajera a
Ramón. Y el bloque por la minoría de esta Comisión, que se formó a raíz
de mi candidatura en 2009, pidió por Ramón cuando se fue Astrada y
Passarella trajo a Cappa. Ahora, cuando se decidió por su regreso,
votaron por el sí. Hoy, por convicción, les digo que Ramón seguirá
siendo el técnico". + Lo deportivo:
- "El Consejo de Fútbol deberá estar compuesto por gente idónea, no
solamente por hinchas, sino gente con conocimiento y capacidad para
aconsejar a la Comisión Directiva. Y por supuesto que les abriremos las
puertas a los ídolos".
- "En Inferiores necesitamos un coordinador general, con quien
venimos hablando desde hace años, porque un error que cometió la actual
conducción fue echarlo. Es Gabriel Rodríguez, el indicado, el
responsable de que los planteles juveniles de la Selección Argentina
tenga hoy muchos jugadores de River".
Caselli refuerza su candidatura en Italia
EN ROMA. Caselli en el estadio Olímpico de la capital italiana, previo a Roma vs. Sampdoria.
Viajó a Europa para anticipar convenios y estrechar
relaciones con los principales dirigentes de los clubes italianos. Roma y
Lazio ya lo recibieron, mientras que en los próximos días se reunirá
con los representantes de otras dos grandes instituciones.
Previo a la recta final de la campaña electoral, uno de los hombres
fuertes de la política del club continúa trabajando en su intención de
convertirse en el presidente de River por los próximos cuatro años.
Antonio Caselli partió con rumbo a Europa para con la finalidad de
intercambiar experiencias deportivas, firmar convenios y estrechar
relaciones con los dirigentes de los clubes más importantes de Italia.
En ese sentido, este miércoles se reunió con el director deportivo de
Roma, Claudio Fenucci, y luego tuvo un encuentro en el Estadio Olímpico
de la capital italiana con el presidente de Lazio, Claudio Lotito,
quien lo invitó a compartir el partido entre la institución romana y
Sampdoria, el equipo del ex-River, Maxi López.
,
Caselli tiene previsto reunirse en las próximas horas con otros dos
dirigentes ligados a las instituciones más destacadas de Italia, aunque
por el momento desde el círculo más cercano al candidato prefirieron
mantener sus nombres en reserva.
Luego de su problema estomacal, el uruguayo busca recuperar ritmo futbolístico. Esta mañana, en Ezeiza, marcó de penal en el 1 a 1 vs Dock Sud. En otro partido, los pibes golearon 7 a 0.
De a poco, Rodrigo Mora se pone a punto para volver. A pesar del “yo quiero estar porque estoy bien de peso y en lo físico” que le dijo hace unos días a Pasión Monumental, el uruguayo no fue tenido en cuenta para el choque con Liga de Loja, aunque la idea de Ramón Díaz fue que sume minutos en reserva. Y el oriental participó en el amistoso que esta mañana jugó el equipo de Gustavo Zapata ante Dock. Ah, y marcó el gol (de penal) del 1-1 final.
¿Cuándo volverá a la Primera? No hay fecha exacta, aunque la intención es llevarlo de a poco. Porque el semestre no arrancó bien para Rodrigo, quien llegó sin pretemporada y a esto se le sumó un problema estomacal del que aún se espera un diagnóstico preciso. Lo cierto es que estuvo más de diez días entrenándose de manera diferenciada y perdió varios kilos. Por eso Ramón decidió no utilizarlo en los últimos cuatro partidos oficiales. ¿Volverá con Lanús? Se verá.
DOS AMISTOSOS DE LA RESERVA
En el primer partido con Dock Sud, el Chapa puso a: Nicolás Rodríguez; Federico Vega, Braian Molina, Ramiro Funes Mori, Carlos Ruiz; Augusto Solari, Martín Aguirre; Tomás Martínez, Juan Carlos Menseguez; Rodrigo Mora y Juan Kaprof.
Luego jugaron: Nicolás Carrasco; Pablo Carreras, Juan Rodríguez, Alexander Barboza, Alan Schonfeld; Emmanuel Martínez, Emiliano Agüero, Nicolás Gómez; Daniel Denot, Lucas Pugh y Lucas Boyé. Estos, con cuatro goles de Pugh, dos de Boyé y uno de Martínez, aplastaron al Docke por 7 a 0.
'Manu', nuevametne el mejor de la cancha, que anotó el segundo de River tras una gran maniobra individual, afirmó: "Sabíamos que iba a ser difícil, pero desde el primer minuto salimos a atacar. Ahora hay que pensar en el domingo, que también nos toca Lanús y cuando toque, volveremos a poner la cabeza en la Copa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario