miércoles, 20 de febrero de 2013

river 2013-2014

 

23-06-13

River derrotó a San Martín, lo condenó al descenso y es el  subcampeón




Con Newell`s ya consagrado, el “Millonario” busca el subcampeonato; algo que conseguirá si luego Lanús no derrota a San Lorenzo. ¿Por qué? Con goles de Vangioni y Sánchez (estaba en offside) e Iturbe, le ganó 3-1 al conjunto sanjuanino, que descontó a través de Caprari. Así, en el Monumental, el visitante descendió a la Primera B Nacional (acompañando a Unión e Independiente). Mal arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Ledesma en el visitante

Injusticia total en el Monumental. El resultado no es el fiel reflejo de lo que se vio dentro del campo de juego. Ese 3-1 de River sobre San Martín de San Juan es inmerecido. Igualmente, esta derrota hizo que el elenco sanjuanino descienda a la Primera B Nacional.

¿Por qué fue injusta? Porque en el primer tiempo, River sólo llegó dos veces e hizo dos goles; y el segundo tendría que haber sido anulado, ya que Sánchez estaba en offside. En cambio, el conjunto visitante tuvo la pelota, fue el único de los dos que la manejó con criterio y contó con las mejores situaciones de gol. Pero careció de contundencia.

Ya en el complemento, nada cambió. O mejor dicho. Sí, cambio, pero aún más a favor del visitante. River se replegó y sólo apostó al contragolpe. San Martín, por su parte, tuvo el balón y desde el trabajo de Luna (la figura de la cancha) fue arrinconando a su adversario, que carecía de ideas e intenciones ofensivas.

San Martín tuvo chances como para conseguir un empate, que era el resultado que como mínimo mereció el visitante. Con Lanzini y Martínez desconectados y Luna totalmente fuera de forma, el “Millonario” jamás inquieto a su adversario.

Sin embargo, con el paso de los minutos y la obligación del visitante por empatar, el partido quedó más que claro: cada contra de los de Ramón Díaz podía definir el partido. Y esto sucedió a través del más rápido de River, Iturbe, quien puso el 3-1 minutos después de haber ingresado.

Historia juzgada. Inmerecida, pero victoria de River. Igualmente, como luego Lanús derrotó a San Lorenzo, el “Millonario” no pudo terminar como subcampeón; aunque terminó con una alegría, un torneo que lo dejó clasificado para la próxima Copa Sudamericana. Allí, se medirá con Racing, definiendo la serie en el Monumental.

Por su parte, tras dos años en Primera División, San Martín perdió la categoría y la temporada que viene volverá a jugar en la Primera B Nacional. Demasiado castigo para un equipo que quedó condenado por un partido que no mereció perder y que dejó en claro que se puede jugar bien cuando ‘aprieta’ el promedio. El “Verdinegro” no mereció descender… Pero el fútbol, muchas veces, carece de justicia.
FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
River: Vangioni (13' PT), Sánchez (23' PT), Iturbe (43' ST)
San Martín: Caprari (43' PT)

Amonestados:
River:
Balanta (18' PT), Iturbe (27' ST)
San Martín:
Caprari (35' PT)

Expulsados:
River:
San Martín:
Ledesma (23' ST)

Cambios:
River:
Iturbe por Martínez (7' ST), Abecasis por Sánchez (14' ST), Ponzio por Vangioni (29' ST)
San Martín:
Poggi por Bolaños (12' ST), Penco por Caprari (14' ST), Osorio por Affranchino (28' ST)

Estadio:
Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)

Árbitro: Germán Delfino
 
 

Jugador x jugador (19 fecha �Torneo Final 2013)

Equipo
CONTUNDENTE. River aprovecho sus situaciones y se despidio con un triunfo.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a San Martín de San Juan, correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Final 2013.
Marcelo Barovero (7,5): Tuvo un par de intervenciones decisivas en las que tapó pelotas de gran dificultad. Sin responsabilidad en el gol sufrido.
Leandro González Pírez (3): Se quedó plantado en el gol de Caprari. Nunca transmitió seguridad y perdió siempre en el juego aéreo.
Jonatan Maidana (4): Flojo partido del primer marcador central. Sufrió y mucho con Riaño y quedó siempre pagando en las pelotas cruzadas.
Eder Álvarez Balanta (6,5): Fue de menor a mayor. Comenzó bastante endeble pero fue ganando firmeza. En el segundo tiempo mostró su mejor cara gracias a su fortaleza.
Leonel Vangioni (8): Nuevamente el mejor del equipo. Abrió el partido apareciendo por sorpresa por derecha y definiendo de gran forma. Luego, volvió a adueñarse de la banda izquierda, llevando peligro siempre por ese sector.
Carlos Sánchez (6): Muy participativo y vertical. Le faltó algo de claridad en varias acciones y un poco de pausa cuando la situación lo ameritaba.
Matías Kranevitter (7,5): Buen rendimiento del juvenil. Se mostró firme en el marcaje y rápido para iniciar las acciones de ataque. Gran despliegue y entrega.
Ariel Rojas (4): Poca participación en el juego. Por momentos desapareció completamente del partido.
Manuel Lanzini (7): Autor de varias acciones individuales muy interesantes. Casi siempre tuvieron que recurrir a las infracciones para frenarlo.
Tomás Martínez (6): Tardó varios minutos en amigarse con la pelota. Alternó buenas y malas intervenciones, pero se mostró atrevido.
Carlos Luna (4): Buen centro en el primer gol y nada más. A partir de allí hizo todo mal: perdió de arriba, desperdició situaciones y no logró aguantar de espaldas.
Ingresaron:
Juan Manuel Iturbe (7): Liquidó el encuentro con un verdadero golazo.
Luciano Abecasis (6): Sin inconvenientes. Proyección constante.
Leonardo Ponzio (-): Escasos minutos en el campo de juego.

23-06-13

Los promedios para la próxima temporada




Boca y River comenzará en las primeras posiciones, lejos del descenso, mientras que Argentinos y Godoy Cruz son los que menos unidades tienen. Rosario Central, Gimnasia y Olimpo empiezan de cero
Los promedios para la próxima temporada
Argentinos Juniors consiguió mantener la categoría de manera agónica, superando en la última fecha al campeón Newell’s como visitante y aprovechando la derrota de San Martín de San Juan.

Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi no tendrá tiempo para relajarse porque su equipo comenzará la temporada 2013-2014 con 86 unidades y el peor promedio y tendrá que sumar durante las 38 fechas para no caer al Nacional B.

Argentinos Junios y Godoy Cruz comenzará en el fondo de la tabla, solo superando a los recién ascendidos: Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo, que comenzarán sin puntos.

Por encima de ellos, aparece All Boys con 95 puntos, por lo que a Julios César Falcioni lo espera un arduo trabajo para evitar el descenso. Más arriba figura Tigre con 97 y Estudiantes con 98.

El "Pincha" es junto con Godoy Cruz uno de los equipos que más perjudicado comienzan. A los de La Plata se les borra una campaña de 69 unidades, mientras que a los mendocinos una de 63.

En la parte alta, aparecen Boca y River. A pesar del mal desempeño en el Torneo Final, el "Xeneize" aún no tiene problemas con el promedio del descenso.

Mientras que el "Millonario" tuvo un gran temporada cn 64 puntos, que lo mantiene a salvo de todo.

Promedios: 

1-      River, 64 puntos, 38 partidos: 1.684
2-      Boca, 126 puntos, 75 partidos: 1.68
3-      Lanús, 125 pts, 76 pj: 1.644
4-      Vélez, 125 pts, 76 pj: 1.644
5-      Newell’s, 122 pts, 76 pj: 1.605
6-      Arsenal, 122 pts, 76 pj: 1.605
7-       Belgrano, 114 pts, 76 pj:  1.5
8-      Racing, 112 pts, 76 pj: 1.473
9-      Colón, 106 pts, 76 pj: 1.394
10-   San Lorenzo, 102 pts, 76 pj: 1.342
11-   Quilmes, 50 pts, 38 pj: 1.315
12-   Estudiantes, 98 pts, 76 pj: 1.289
13-   Tigre, 97 puntos, 76 pj: 1.276
14-   All Boys, 95 pts, 76 pj: 1.25
15-   Atlético Rafaela, 93 pts, 76 pj: 1.223
16-   Godoy Cruz, 86 pts, 75 pj: 1.146
17-   Argentinos Juniors, 86 pts, 76 pj: 1.131
18-   Rosario Central, sin promedio.
19-   Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin promedio.
20-   Olimpo, sin promedio.

Sudamericana: el debut será en Avellaneda

River vs. Racing
SE VEN LAS CARAS. River hará su presentación internacional en Avellaneda, ante Racing.
Con el triunfo quedó confirmado el fixture de la primera ronda del certamen internacional para River, que comenzará su aventura visitando a Racing en el Cilindro, para definir luego la serie en el Monumental.
Se acaba de terminar el semestre, pero ya se sabe cómo comenzará el próximo. Ya se confirmó qué día empezará el Torneo Inicial 2013, y ahora también se sabe cuál será la serie que dará inicio a la Copa Sudamericana para el más grande.
El debut será en el Cilindro de Avellaneda, frente a Racing. Se sabía que el equipo de Zubeldía sería el rival, pero el triunfo de River determinó que sea el Millonario quien defina la serie como local.
Así, el equipo de Ramón volverá a cruzarse en el plano internacional contra los de Avellaneda, que ganaron en el único cruce entre ambos por la Sudamericana: fue por la primera ronda de la edición 2002, cuando comenzó el certamen.
Los otros cruces entre equipos de Argentina por la Copa Sudamericana serán: Lanús vs. Belgrano y el ganador de la Superfinal (Vélez o Newell's) contra San Lorenzo.
Aún resta definir la fecha exacta del debut, pero River ya puede prepararse oficialmente para volver al plano internacional. Y ya sabe dónde será la primera parada.
 

RIVER 3 - SAN MARTIN SJ 1

Piri mojador

Vangioni grita el 1-0. (DyN)

Ante San Martín de San Juan, Vangioni alcanzó su cuarto con la camiseta de River. El ex Newell’s, un refuerzo que rindió con creces en este semestre.

Cuando River había adquirido a Leonel Vangioni a principio de año, una de las dudas que tenían los hinchas era la llegada al gol del volante ex Newell’s. Es que no había marcado en todo 2012. Se sabía que tenía un interesante ida y vuelta, aunque se dudaba de su aporte en la red. Pero en este Final, Piri disipó las incógnitas y, además de mostrar un gran rendimiento sobre la banda izquierda, también aportó gol. Cuatro para ser exactos con el marcado ante San Martín en el Monumental.
El debut de Vangioni en la red con la camiseta de River se produjo ante Belgrano en Córdoba en la primera fecha en la victoria por 2-1. Luego, se hizo presente en el marcador en el triunfo ante A. Rafaela por 3-0 y en la derrota frente a Lanús por 5-1. Ahora, con una gran definición ante los sanjuaninos, estampó su cuarto festejo con la Banda. Sí, un Piri mojador

El Monumental se hizo imbatible

Estadio Monumental
IMBATIBLE. El Monumental volvio a ser una pesadilla para los rivales de River.
River redondeó un semestre prácticamente ideal como local, ya que ganó siete partidos e igualó tres. El Millonario no finalizaba invicto en Núñez desde el Clausura 2008, cuando fue campeón.
Era una de las máximas prioridades para Ramón a la hora de volver. Y lo logró. River volvió a hacer del Antonio Vespucio Liberti una verdadera muralla, imbatible para cuanto rival aparezca por Núñez.
Con el triunfo frente a San Martín, el Millonario logró terminar invicto el campeonato en el Monumental, donde ganó siete de los diez partidos que jugó y empató los tres encuentros restantes.
Además, los 24 puntos obtenidos en casa colocaron a La Banda como el mejor equipo en condición de local, por encima de Newell's, que finalizó con tres unidades menos que el más grande.
River no lograba terminar invicto un campeonato en el Monumental desde el Clausura 2008, cuando fue campeón con Diego Simeone como técnico. Además, los 35 puntos logrados también fueron la mejor marca desde aquel exitoso semestre.
Para ser campeón faltó hacerse fuertes fuera de Núñez. Pero River volvió a pisar fuerte en casa, como marca la historia. De la mano del riojano, poco a poco, el equipo va recuperando su identidad.

"Me llenan de orgullo; River hizo un gran campeonato"

Ramón Díaz
OY OY OY OY. El hincha de River le regaló la ovación más conocida a Ramón. (FOTO: Fotobaires)
Ramón Díaz destacó lo hecho por sus dirigidos durante este semestre y remarcó la importancia de haber peleado el torneo y haber regresado al plano internacional. Para el Pelado, la clave fue cambiar la mentalidad del plantel, para hacerlo más agresivo.
River llegó a 35 puntos. River es subcampeón del Torneo Final. River es el segundo mejor equipo de Argentina. Para la historia suena a poco, pero para el presente inmediato del Millonario, es mucho. Por eso, Ramón Ángel Díaz destacó el trabajo realizado en este semestre.
"Me llena de orgullo, de satisfacción, y saber que los jugadores han hecho un buen campeonato. No le pudimos dar el campeonato a la gente, pero saben que siempre damos el máximo e intentamos ganar todo", indicó el Pelado.
En conferencia de prensa, el Pelado remarcó la importancia de haber regresado a la Copa Sudamericana. "Hay jugadores que han respondido muy bien en esta etapa, pero en líneas generales me parece que hemos vuelto al plano internacional. River hizo un gran campeonato", agregó.
Para el riojano, la clave para pelear el torneo fue lo anímico. "Lo positivo fue mentalizar al equipo para que tenga un cambio de agresividad. Hemos jugado muchísimos partidos de locales y de diez, siete los hemos ganado. Eso indica que estamos en un buen camino; para llegar al título se necesita tiempo, organización", opinó.
Por último, se refirió a los disturbios que se generaron entre Juan Manuel Iturbe y los jugadores de San Martín de San Juan. "Son cosas que no tienen que pasar. Me parece un gesto que hizo Iturbe, pero sólo a la gente de River. Entendemos la situación que están viviendo ellos, me parece que hicieron un muy buen partido. Ojalá vuelvan lo antes posible, pero que no vuelva a suceder esto. Siempre vamos a priorizar que se juegue al fútbol", cerró.

23-06-13

River irá por el segundo lugar siendo un 'juez' del descenso: recibirá al 'Santo' sanjuanino




Con Newell`s ya consagrado, el “Millonario” buscará el subcampeonato, posición que pelea con Lanús y San Lorenzo. Con cambios de nombres y de sistema, Ramón dejará entre los suplentes a Iturbe y Funes Mori. Su rival, San Martín, se salvará si gana, aunque descenderá si es derrotado en el Monumental. Jugarán desde las 15:15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: River ganó 2; San Martín, 1; no empataron 
River irá por el segundo lugar siendo un 'juez' del descenso: recibirá al 'Santo' sanjuanino
¿Qué primará en River en este final de campeonato? ¿Será más importante el hecho de haber peleado un torneo con un plantel carente de jugadores de real valía o la desazón que genera haber perdido toda chance a una fecha de la finalización?

Preguntas al margen, la realidad marca que el “Millonario”, con el plus que le otorga tener a Ramón Díaz en el banco, pelea por ser el subcampeón de un indiscutible Newell`s. Además, aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana, donde seguramente se enfrentará con Racing; aunque si gana hoy, en esa serie definirá como local, caso contrario sería en Avellaneda.

Además, y sin quererlo, se transformó en uno de los ‘jueces’ por el último descenso. Esto se debe a que su rival es San Martín. Pero… ¿Cuál es la situación del elenco cuyano?
* Si gana:
- quedará salvado de t
odo, independientemente del resultado de Argentinos y Atlético de Rafaela.
* Si empata:
- ya no podrá alcanzar a la “Crema”
- quedará por encima del “Bicho” si éste pierde con Newell`s.
- deberá ir a un desempate con Argentinos, si en Rosario también hay empate.
- descenderá si el equipo de Ricardo Caruso Lombardi derrota al flamante campeón.

En lo que respecta al equipo, Ramón Díaz modificará el sistema: pasará del 4-3-1-2 al 3-4-2-1. ¿Y los nombres propios? Lo más significativo está en la delantera, donde Carlos Luna y Tomás Martínez jugarán por Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, quienes integrarán en banco de los suplentes. Además, Leandro González Pirez estará por el suspendido Gabriel Mercado, Carlos Sánchez por el lesionado Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por el desgarrado Cristian Ledesma. Por su parte, Rodrigo Mora quedó fuera de la lista de concentrados y ya no jugará más en River.

Por su parte, Rubén Darío Forestello buscará hacer historia en el Monumental con su esquema tradicional y la audacia que lo llevó a ‘resucitar’ y tener chances de salvarse. Con relación al equipo que derrotó a Estudiantes, sólo habrá una modificación: Lucas Landa por Santiago Hoyos.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 15.15

Televisará: TV Pública
 
23-06-13

River y San Lorenzo, 'atentos' para aprovechar la travesía de Independiente en la 'B'




En la tabla histórica del profesionalismo del fútbol argentino, que comprende desde 1931 a la actualidad, Independiente marcha 2º en cantidad de partidos jugados en la elite y 3º en el ordenamiento de puntos. Anoche disputó su encuentro 3.097 y el "Millonario" lo superará en las primeras jornadas del Torneo Inicial que viene. En tanto, el elenco de Avellaneda se marchó con 3.868 unidades y hoy el "Ciclón" podría igualarlo
River y San Lorenzo, 'atentos' para aprovechar la travesía de Independiente en la 'B'
El primer descenso de su historia no será "gratuito" para el Club Atlético Independiente, uno de los clubes más populares y ganadores del fútbol argentino. Es que cuando comience su participación en el certamen de la B Nacional, River y San Lorenzo festejarán su ausencia porque tendrán la oportunidad de ganar terreno en el ordenamiento de la tabla histórica del profesionalismo, elaborada con lo sucedido entre 1931 y la actualidad.

Por el momento, el "Rojo" marcha 2º en cantidad de partidos disputados, siendo el 3.097 el que protagonizó anoche en la provincia de Santa Fe contra Colón. De los mismos, ganó 1.365, empató 869 y perdió los restantes 863, aunque no podrá jugar otro hasta que consume su regreso a la elite.

Y River, que había perdido esa plaza cuando bajó a la Segunda División en 2011, se "relame" con la inminente recuperación del segundo puesto: hoy afrontará su choque 3.089 en la Primera División, por lo que superará al elenco de Avellaneda en las primeras jornadas del Torneo Inicial. Cabe destacar que Boca, que esta noche animará su cotejo 3.109, es el equipo con mayor cantidad de presentaciones en la "A".

Pero ese no será el único "bajón" para Independiente; es que en estos momentos se mantiene en la tercera colocación con 3.868 unidades y San Lorenzo, que lo sigue cuarto con 3.865, podría nivelar su línea esta misma tarde si vence a Lanús. Pero si no lo alcanza este fin de semana, contará con otros 38 compromisos para que Boedo pase a Independiente en la tabla. El "Millonario" lidera este rubro con 4.376 puntos, seguido por el "Xeneize" con 4.269.

Aunque lo numérico y la estadístico sea lo menos relevante en el peor trayecto de la historia de la entidad "roja", está claro que será una motivación más para no perder más espacio en una categoría que le pertenece y lo vio festejar 14 consagraciones a nivel local.

MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS EN LA "A"
1º River Plate 4.376 unidades
2º Boca Juniors 4.269
3º Independiente 3.868
4º San Lorenzo 3.865
5º Vélez 3.642
6º Racing 3.512
7º Estudiantes 3.404
8º Newell's 3.067
9º Rosario Central 2.821
10º Huracán 2.733

MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS EN LA "A"
1º Boca 3.108 partidos
2º Independiente 3.097
3º River 3.088
4º San Lorenzo 3.047
5º Estudiantes 3.005
6º Vélez 2.988
7º Racing 2.974
8º Newell's 2.730
9º Huracán 2.635
10º Rosario Central 2.594

Mercado de pases


Repasá cómo está la situación del Lobo Ledesma, el paraguayo Samudio y el peruano Vargas.

Cristian Ledesma: El Lobo, que se queda sin contrato a fin de mes, mostró su malestar porque aún no lo llamó nadie desde el Monumental para renovar. “Mi contrato se vence y nadie se comunicó conmigo. Yo quiero jugar en River. Me esforcé mucho para tener una posibilidad. Hablé con Ramón y él me dijo que le gustaría que yo continuara. Pero ya estoy escuchando ofertas”, dijo.
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Al tanto del interés de River, confesó: “Soy hincha de River y quiero ir. Hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. Si tengo que dejar de lado lo económico, lo haré”, se postuló.
Juan Manuel Vargas: El lateral polifuncional izquierdo de 29 años jugó en Catania, Fiorentina y recientemente estuvo a préstamo en Genoa. Pero como el DT Montella no lo quiere de vuelta en la Fiore, el peruano podría emigar a Sudamérica. River competiría con Racing.


La previa: River vs. San Martín (SJ)

Sanchez
BUEN RECUERDO. La última vez que se enfrentaron hubo triunfo de River. (FOTO: La Página Millonaria)
Por la última fecha del Torneo Final 2013, River recibirá a San Martín de San Juan intentando despedirse con un triunfo. La Página Millonaria hace un repaso de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de tres enfrentamientos en los que hubo dos triunfos con cinco goles para el “Millonario”, una victoria y tres anotaciones para el “Verdinegro” y ninguna paridad.
El primer choque tuvo lugar en San Juan, y fue festejo del conjunto local por 1 a 0 con tanto de Sebastián Brusco. Luego, River se impuso en el Monumental por 3 a 2 en aquel torneo que terminaría conquistando el equipo de Simeone. Y, por último, el “Millonario” se quedó con la victoria por 2 a 0 en el campeonato pasado, en lo que fue la vuelta de Ramón Díaz al banco de suplentes.
Actualidad:
River llega luego de una dura caída ante Lanús. Como local no perdió en todo el campeonato y acumula tres triunfos en serie.
San Martín lleva cuatro victorias consecutivas. En condición de visitante ganó los últimos dos juegos.
Datos complementarios:
Únicos tres partidos:Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Torneo Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)

22-06-13

River, en su función de 'juez' del descenso, está confirmado para ser local de San Martín




Ya sin chances de ser campeón, el "Millonario" recibirá mañana a San Martín (desde las 15:15), uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera. Sin Mercado, Ponzio ni Ledesma, Ramón confirmó el equipo con un cambio de sistema: jugará con un 4-3-2-1; mientras que Iturbe y Funes Mori serán suplentes. A su vez, Mora ni siquiera se concentró y ya no jugará más en River
River, en su función de 'juez' del descenso, está confirmado para ser local de San Martín
Crédito foto: Fotobaires
Seguramente, no será el escenario que soñó Ramón Díaz para esta última fecha. 'Su' River ya está fuera de la pelea por el título y sólo será 'juez' de la definición por el último descenso.

Esto se debe a que el "Millonario" mañana, desde las 15:15, recibirá a San Martín, uno de los tres equipos que pelean por quedarse en Primera División. Si gana, el conjunto sanjuanino quedará salvado.

Y para este compromiso, el entrenador riojano decidió 'meter mano' en el equipo. Habrá cambios en lo que respecta a nombres propios, como así también de sistema táctico: dejará de lado el 4-3-1-2 para adoptar un 4-3-2-1.

¿Los cambios? En la defensa, Leandro González Pirez reemplazará al suspendido Gabriel Mercado; mientras que en el mediocampo ingresará Carlos Sánchez por Cristian Ledesma (lesionado). Además, el juvenil Matías Kranevitter jugará por Leonardo Ponzio.

Igualmente, las mayores novedades aparecen en el aspecto ofensivo. Allí, Tomás Martínez estará por Juan Manuel Iturbe; mientras que Carlos Luna hará lo propio por Rogelio Funes Mori. Los 'salientes' ocuparán un lugar entre los suplentes, algo que no sucederá con Rodrigo Mora, quien no está entre los concentrados.¿Los '11? Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna

RIVER

"Soy hincha de River"


Samudio está muy cerca de River.

Samudio está a dispuesto a resignar dinero con tal de venir a Núñez. Sería la primera transferencia para el lateral, en Libertad hace nueve años. "Puedo jugar hasta de mediapunta", dijo, mandándole un mensaje a Ramón.

La posible llegada de Miguel Samudio a River está en tratativas. A Ramón Díaz le gusta, los dirigentes ya se comunicaron con él y al lateral izquierdo no le interesan otras ofertas: sólo quiere cumplir su sueño de llegar a Núñez. "Soy hincha de River", contó el paraguayo, que tiene famiilia en Buenos Aires.
Formado en Libertad, club en el que se desempeña hace ya nueve años, la de Samudio sería la primera transferencia de su carrera. "Yo quiero ir a River, hay otras ofertas pero eso es lo que yo quiero. El deseo personal tiene que pesar, si tengo que dejar de lado lo económico lo haré", dijo, muy decidido. "Sé que al técnico le agrado y que está todo encaminado, pero si la decisión la tengo que tomar yo, no lo pienso ni un segundo", subrayó.
En diálogo con Radio 9, le mandó un mensaje clarito a Ramón: "Soy un lateral, pero puedo jugar de volante, en línea de 3, carrilero... Me gusta mucho atacar y no desconozco ningún puesto de la banda izquierda, hasta de mediapunta puedo jugar", explicó el polifuncional paraguayo, muy amigo de Adalberto Román. ¿Se dará?
 

 teo y el chucky son anhelos de todo river

en el caso de el de velez ,river tendria que poner un monto si lo pone llegaria aunque esta dificil. 

teo es un poco más dificil porque cruz azul compro el 50% . a ver....

 

El lunes será el Día D


22/06/13
Ramón Díaz afrontará el lunes una de las situaciones más incómodas para un entrenador: cara a cara con todo el plantel, les dirá a cada uno de los jugadores si figuran en sus planes para la próxima temporada o si lo mejor es que se busquen otro destino. Cuando parecía que el partido de mañana ante San Martín de San Juan marcaría el inicio de las vacaciones para Barovero, Ponzio y compañía, Ramón convocó ayer a toda su tropa para el lunes. Ese mismo día, o a más tardar el martes, el Pelado se reunirá con Daniel Passarella para darle precisiones sobre los refuerzos que quiere. Por lo pronto, el presidente del club ya sabe que Ramón pretende a Martín Demichelis, un tres , un mediocampista diestro, un enganche y tres delanteros (ya hubo sondeos por Teófilo Gutiérrez y por Facundo Ferreyra).
Ramón tiene en claro que la esperanza de repatriar a Pablo Aimar está a punto de esfumarse: el Payaso se encuentra muy cerca de acordar su llegada a Johor Darul Takzim, un club de Malasia. En cambio, tiene fe en que Demichelis vuelva a ponerse la camiseta de la banda roja. Los dirigentes le ofrecerán un contrato de cuatro años para que finalice su carrera en el club. “Sé que quiere venir.
Hablamos con él y está muy entusiasmado ”, dijo ayer Ramón.
Enterado de que Walter Erviti se irá de Boca, le mandó un guiño similar al que le había enviado a Santiago Silva, quien ya aclaró que no jugaría en River. “ Me encanta cómo juega Erviti, pero está identificado con Boca y tiene otras ofertas. Es un jugador de mucha categoría, ya lo quise llevar a San Lorenzo. Pero las negociaciones con Boca son siempre difíciles ”, expresó el técnico.
Ramón es consciente de que Rogelio Funes Mori es el principal candidato a irse. Guardián de los intereses del club, igual se permitió aconsejarle que acepte renovar su contrato, que vencerá en junio de 2014 (por un cambio reglamentario, si paga una indemnización podría quedarse en diciembre con su pase). “Es un jugador joven, con mucho futuro. Le puedo decir que renueve.
Le tiene que agradecer al club todo que le dio ”, señaló.
Ramón llevará a la pretemporada a varios juveniles, entre los que se encuentran Emanuel Mammana y Juan Kaprof, dos de los mejor considerados de la cantera.
Así como en enero fue el turno de que les bajara el pulgar a Daniel Vega, Luciano Vella y Carlos Arano, ahora serán no menos de cinco los jugadores a los que Ramón les dirá que son prescindibles para su proyecto.

RIVER

Maldito lunes

El Pelado reunirá al plantel en el inicio de la semana para anunciar quiénes no estarán tras las vacaciones.

Hasta el lunes, muchachos”.
La frase de Ramón Díaz sonará como un anuncio mañana por la noche, después de que su River haya cerrado el campeonato contra San Martín de San Juan. Dentro del vestuario del Monumental, los integrantes del plantel recibirán la noticia de que deberán postergar 24 horas el comienzo de las vacaciones de invierno. La razón, a esta altura, es clara: el Pelado quiere reunirse con los jugadores en el primer día hábil de la semana próxima para emprolijar su obra. Es decir, para hacer un balance del semestre que terminó. Para comunicarles a algunos de sus dirigidos qué pretenderá de ellos en el torneo que viene. Y para avisarles a los que no tendrá en cuenta que deberán buscarse club durante el receso. Será alumbrado, barrido y limpieza.
La lista de negociables ya está. El riojano la confeccionó hace semanas. Pero esperará hasta el lunes o martes para dársela al presidente Daniel Passarella y al vicepresidente Diego Turnes. El DT pautó la cita con ambos dirigentes para antes de comenzar su descanso en familia (y el del Kaiser, que se irá a Italia junto a su mujer). Mientras tanto, ganará tiempo. Y así como a fines del año pasado les dijo a Vella, Vega, Arano y Andrés Ríos que no entraban en su proyecto, volverá a repetir su conducta dentro de dos días.
Más allá de la escoba del entrenador, otros casos directamente se resolvieron por decantación: Iturbe, que irá al banco, es un tema cerrado y un ciclo terminado, como Mora. Otra marcha segura es la de Mauro Díaz, quien a fin de mes se quedará sin contrato y muy probablemente emigre al Dallas del fútbol norteamericano.
Pero además de los borrados, que no serán tantos (con Abecasis y Acevedo al frente de la lista por orden alfabético, y otros que el DT ya decidió en la intimidad), el técnico tiene un padrón de negociables, que va desde González Pirez, Cirigliano, Diego Martínez y Bottinelli, entre otros, hasta los sugeridos por los dirigentes, como Maidana (por su contrato alto). Y ni hablar de la conflictiva situación de los Funes Mori.
El lunes será una mañana de autocrítica, reflexiones y anuncios, más que de pantalones cortos y trotes. Para varios, será un maldito lunes.

RIVER

“Me voy a quedar”


Chichi atajó en buen nivel en el triunfo de la Reserva ante San Martín de San Juan.
Veronica Drygailo Vdrygailo@ole.com.ar

Ramón pretende retener a sus tres arqueros y Chichizola confesó que, salvo que aparezca una propuesta grande, quiere seguir “peleándola” en Núñez.

Fue el arquero que inició el vía crucis por la B Nacional. Pero el partido 17 fue su desgracia: una macana en la derrota con Boca Unidos lo condenó, Almeyda le dio un partido más y a la vuelta de las vacaciones se la jugó por el Indio Vega. Desde entonces pasó un año y medio y Leandro Chichizola se calzó los guantes para apenas cinco partidos de Copa Argentina. Encima, Barovero hizo las cosas como para seguir ocupando el arco más grande del mundo y por eso se especuló con que a Chichi iría a buscar continuidad a otros lares, ya que, como él mismo dice, “un arquero se pule con minutos y yo no tuve muchos últimamente”. Sin embargo, ante el interés que surgió el jueves de que Mostaza Merlo quería llevárselo a Douglas Haig como parte de un pack de jugadores que podrían viajar a préstamo hacia Pergamino, el santafesino le confesó a Olé que, “salvo que aparezca una oferta muy positiva para mí y para el club, me voy a quedar para seguir peleándola”.
Y vaya si tendrá que pelearla. Pero eso sí, se lo ve más que entero. Después de haber sido titular ayer en el triunfo de la Reserva contra San Martín de San Juan, Chichi no se desanima por estar nuevamente ausente de la lista de concentrados y, en todo caso, lo tranquiliza la charla que tuvo con Ramón: “Nos dijo a Marcelo (Barovero), a Gonzalo (Marinelli) y a mí que estaba conforme con lo que habíamos hecho en el semestre y que confía en nosotros para que sigamos siendo sus tres arqueros”. Y Chichizola se ilusiona porque “haber clasificado a la Copa Sudamericana nos da más chances a todos, así que esperaré la oportunidad para tratar de ganarme el puesto”.

21-06-13

Temprano y en el Monumental, Ramón volverá a ensayar con el equipo 'sorpresa' de ayer




Ramón Díaz dio la gran nota cuando en la práctica de ayer paró un equipo con tres defensores, con Augusto Solari y Matías Kranevitter en lugar de Ponzio y Ledesma, con un doble enganche, con Tomás Martínez y Manuel Lanzini, y Carlos Luna como único punta. En los trabajos que realizará hoy en el estadio, el DT seguirá probando el equipo que recibirá el domingo a San Martín de San Juan, en el último juego del Torneo Final. Al término de la práctica, el entrenador brindará su habitual conferencia de prensa
Temprano y en el Monumental, Ramón volverá a ensayar con el equipo 'sorpresa' de ayer
Crédito foto: Fotobaires
En un jueves feriado muy tranquilo, el que dio la gran noticia fue Ramón Díaz. En los ensayos de ayer, el DT no sólo realizó los cambios obligados por lesión, sino que sorprendió al modificar también el esquema e incluir entre los probables once a Augusto Solari y Matías Kranevitter.



Hoy, en el Estadio Monumental y a puertas cerradas, Ramón Díaz lo ratificó, aunque realizó una variante. En lugar del juvenil Solari, estuvo Carlos Sánchez. Es que ante las bajas obligadas de Leonardo Ponzio, por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, Cristian Ledesma, con un desgarro en el cuádriceps izquierdo, y Gabriel Mercado, suspendido por acumulación de cinco amarillas, el DT se vio obligado a cambiar.


Leandro González Pirez se paró como lateral derecho, Augusto Solari ingresó en el carril derecho que luego sufrio una tendinitis y tuvo que ingresar carlos Sanchez, leo Ponzio y Matías Kranevitter se paró en el centro por el “Lobo” Ledesma. Además, Ramón dispuso de un doble enganche con Tomás Martínez, quien ingresaría en lugar de Juan Manuel Iturbe, y Manuel Lanzini. En tanto, en la delantera, Carlos Luna, en lugar de Rogelio Funes Mori, se paró como único punta.

Así, dependiendo de lo que suceda hoy, el probable equipo que recibirá a San Martín de San Juan, el domingo desde las 15.15 sería con: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; carlos sanchez, Matías Kranevitter, ariel rojas, Leonel Vangioni; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.

hoy definira los once.

Luego de los ensayos, Ramón Díaz brindará su habitual conferencia de prensa.


Nuevamente, Ramón no concentró a Mora

Rodrigo Mora
AUSENTE. Mora no está entre los 19 jugadores que concentró Ramón.
Tal como pasó en la previa del encuentro frente a Argentinos Juniors, el delantero uruguayo no está en la lista de los 19 jugadores que el Pelado citó para el partido frente a San Martín de San Juan. Además, está ausente Leandro Chichizola y aparece Gonzalo Marinelli.
¿Inesperado? En otra ocasión, la ausencia de Rodrigo Mora entre los concentrados solo se argumentaba en alguna fatiga muscular o lesión repentina. Sin embargo, esta ausencia parece marcar una ruptura definitiva entre el entrenador y el delantero uruguayo. Es que en un fin de semana en el que el entrenador se la juega por varios suplentes, principalmente desde mitad de cancha hacia adelante, resulta extraño que el ex Peñarol no sea tenido en cuenta.
Lo cierto es que el goleador no está, así como tampoco aparece Leandro Chichizola. El arquero estuvo en todas las concentraciones del Torneo Final menos en esta. En un momento en el que Chichi dejaría el equipo para buscar continuidad, reaparece la figura de otro chico surgido en las Inferiores Millonarias: Gonzalo Marinelli.
Además de los once que enfrentarán el domingo desde las 15.15 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental, el Pelado citó a ocho jugadores más.
Estos son los 19 concentrados:
Marcelo Barovero
Gonzalo Marinelli
Leandro González Pirez
Jonatan Maidana
Jonathan Bottinelli
Eder Álvarez Balanta
Luciano Abecasis
Carlos Sánchez
Ezequiel Cirigliano
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Leonel Vangioni
Manuel Lanzini
Tomás Martínez
Juan Iturbe
Nicolás Gómez
Rogelio Funes Mori
Carlos Luna.

RESERVA

Cerró con goleada


Pugh metió el primero sobre el final del PT

En el último partido del torneo, el equipo del Chapa Zapata le ganó 3-1 a San Martín de San Juan en la previa del duelo de Primera. La metieron Pugh, Silguero y Ema Martínez, y River llegó a los 58 puntos.

Luego de la derrota contra Lanús, la Reserva de River cerró el campeonato de buena manera al golear a San Martín de San Juan 3-1 en el predio de Ezeiza. Lucas Pugh abrió la cuenta en el epílogo de un primer tiempo muy parejo y en el complemento estiraron distancias Sebastián Silguero y, en el final, Emanuel Martínez. Emiliano Romero descontó para el Santo y la figura fue otro Romero: Luciano, el del Millo, la rompió y metió dos asistencias.
De esta manera, y si bien aún debe dos partidos (Newell’s y Atl. Rafaela), el equipo de Gustavo Zapata terminó el campeonato con 58 puntos y relegado respecto de las primeras posiciones. Casi con certeza se consagrará Colón, que tiene 67 y cierra contra Independiente.
River: Chichizola; Vega, Pezzella, Silguero, Ruiz; Rodríguez, Agüero, Denot (Quignón), Pugh (E. Martínez); Romero (Fitaioli) y Kaprof.
San Martín: Urraburo, Rojas, Isassa, Roberto, Pelaitay, Michelli, Silva, Lepe Gil, Moyano, Barrios y Romero
21-06-13

Sánchez y un gran 'guiño' para Independiente: "Hoy pienso en jugar, no importa la categoría"




El volante de River, pretendido por el 'Rojo' para jugar en la B Nacional, le 'abrió una puerta' a la entidad de Avellaneda, pese a reconocer que no lo han llamado aún: "Tengo 28 años y no me puedo quedar parado, hoy por hoy pienso en jugar y no importa en dónde. No elijo la categoría, sino tener continuidad". Mientras que avisó: "Con River en la B se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente"
Sánchez y un gran 'guiño' para Independiente: "Hoy pienso en jugar, no importa la categoría"
Apenas se consumó el descenso de Independiente a la Primera B Nacional, en la entidad de Avellaneda intentaron comenzar a cambiar el ‘chip’ y se focalizaron en el armado del plantel que buscará devolver al ‘Rojo’ lo más rápido posible a la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras Miguel Ángel Brindisi reconoció que pidió siete refuerzos (dos laterales, un volante y cuatro delanteros), varios de los nombres solicitados se comenzaron a filtrar.

Entre ellos apareció Carlos Sánchez, quien ha dejado de ser tenido en cuenta por Ramón Díaz y llegaría con la experiencia de haber jugado en Segunda con un grande (equipos a los que se les juega con un ‘plus’).  Ante esto, el propio volante le envió un guiño al ‘Rojo’, pese a reconocer que no ha recibido ningún tipo de contacto aún.

“Hoy por hoy pienso en jugar y no importa en donde, sino tratar de ponerme en la cabeza que tengo 28 años, no me puedo quedar parado y tengo que tener continuidad. No elijo la categoría, sino tratar de tener continuidad”, manifestó el uruguayo en diálogo con el programa radial Infierno Rojo.  Y agregó: “Tengo un presente medio raro, a pesar de que venía jugando hoy no me estoy de la mejor manera. Siempre estoy tratando de salir adelante, de estar a la orden para revertir lo que se viene haciendo mal y hacerlo bien”.

Mientras que explicó su situación actual en la entidad de Núñez: “No he hablado nada con Ramón. Mi idea es cumplir el año que me queda de contrato y de aquí a que termine el campeonato ver que es lo que puede pasar. Mi pase es un 50 por ciento de Godoy Cruz y el resto de River, que tiene una opción para hacer uso de la otra mitad. Ahora tengo que esperar al fin de semana para ver qué puede pasar”.

Ya para culminar, el ‘charrúa’ recordó su experiencia con el ‘Millonario’ en la B Nacional: “Todos los equipos se preparan de distinta manera, sabiendo que van a enfrentar a un grande. Lo que le pasó a River fue que se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente, le van a querer ganar a toda costa. Hay que tratar de abrir ese cerrojo que van a plantear los equipos en mitad de cancha. Los partidos pueden llegar a dar espacios abriendo la cancha y una vez que convertís podés encontrar mayor tranquilidad”.

21-06-13

Iturbe justifica su paso: "Jugar en River me ha servido porque tuve continuidad y confianza"




Pese a que es un hecho de que no seguirá en el club y hasta ya se despidió del hincha, el delantero valoró su estadía en Núñez. “Quiero jugar en Europa y consagrarme”, manifestó el atacante que en los próximos días viajará a Portugal para presentarse en Porto. Además, analizó el partido ante San Martín -iría al banco, con pocas chances de ingresar-: “Va a ser duro, ellos se jugarán la vida”
Iturbe justifica su paso: "Jugar en River me ha servido porque tuve continuidad y confianza"
“Estoy feliz de haber jugado en River, pero me voy triste por no poder seguir acá. Sé que algún día voy a volver”, comentó hace unos días Juan Manuel Iturbe. Si bien hoy Ramón Díaz no dio por cerrada su salida, el delantero ya se siente afuera, justificó su paso por el club y comenzó a delinear lo que se viene.

Con respecto a su estadía en el club de Núñez, aseveró: “¡Cómo no me va a servir venir a River si tuve continuidad. El fútbol argentino es muy competitivo! Me sirvió para tener confianza y minutos”. Aunque agregó: “Es difícil volver a Portugal y no saber qué va a pasar. Pero la profesión es así”.

Si bien sembró dudas, el joven atacante recibió un guiño importante: "Porto cambio de técnico y me llamo para presentarme allá. El fútbol portugués es duro y el nivel europeo cuesta bastante. Yo soy joven y tengo que aprender. En Argentina me pude acostumbrar, fue fundamental el apoyo de mis compañeros”.  Los lusos adquirieron su ficha en junio de 2011 a cambio de poco más de un millón de dólares.

“Porto es un grandísimo club, que juega Champions. Salieron varios futbolistas que les costaron baratos y luego vendieron por fortuna. Yo estoy tranquilo, mis compañeros me dicen que vaya, que esté tranquilo. Quiero jugar en Europa y ser un jugador consagrado”, comentó el ex Cerro Porteño.  En el “Millonario” disputó 16 cotejos y marcó dos tantos.

Para concluir, en diálogo con Radio 9, Iturbe se refirió al compromiso del próximo domingo, desde las 15:15, ante San Martín de San Juan. “Va a ser un partido muy difícil, ellos se jugarán la vida. Tenemos que dejar una buena imagen para que siga el apoyo de cara a la próxima temporada”, concluyó el delantero, quien en este cotejo será suplente.


21-06-13

Para su agente no es ninguna sorpresa: "Hace 3 años ya me llamaron de River por Erviti"




A raíz de los nuevos dichos de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa admitió que le gusta mucho Erviti y que lo tentó para llevarlo a San Lorenzo, su representante, Martín Guastadisegno, reconoció que estuvo a punto de pasar a River antes de arribar a Boca. Sin embargo, aseguró que ahora no se comunicaron y que la idea de Walter es jugar en el exterior. En relación a Leandro Somoza, su otro apoderado, aseguró: “Es muy difícil que se quede un año sólo, porque tiene propuestas por más en otros lados”
Para su agente no es ninguna sorpresa: "Hace 3 años ya me llamaron de River por Erviti"
Crédito foto: Reuters
En diálogo con Indirecto, por TyC Sports, Martín Guastadisegno habló de las situaciones contractuales de Walter Erviti y Leandro Somoza. Ambos son sus apoderados y están muy cerca de no continuar su carrera en Boca, aunque se deben a circunstancias muy distintas una que otra.

En relación a los dichos de Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa dijo que le interesa Erviti y que lo tentó para llevarlo a San Lorenzo, expresó: “Jamás hablamos con River, sí cuando Walter estaba renovando el contrato con Banfield, que me llamaron y hablamos, pero muy por arriba y porque tiene buena relación con Passarella. Esto pasó hace 3 años y medio atrás”.

Continuando con el presente del ex Banfield, quien comunicó sus ganas de irse porque no se identifica con su posición táctica, agregó: “Hace un año que siente que juega en una posición que lo desgasta mucho. Hasta acá Boca se ha comportado perfectamente con él, Walter es un agradecido al esfuerzo que han hecho”.

Mientras reconoció el gran cariño que Erviti tiene por Falcioni, negó que vaya a jugar en All Boys y adelantó: “En Argentina no jugaría. Quiere irse al exterior, después sí volvería al país para retirarse en Banfield”.

Por último, Martín Guastadisegno habló de su otro apoderado, Leandro Somoza y no tuvo mucho optimismo de su futuro en Boca: “Hay un par de clubes interesados de afuera. Boca hizo un ofrecimiento de un año más. Pero es muy difícil que eso suceda, porque tiene propuestas de dos años y hasta de tres en algunos lados. En Boca están muy contentos con lo que ha hecho Leandro, estamos hablando y seguiremos hablando”.
21-06-13

Aimar arribó a Malasia y fue recibido como una verdadera estrella: ¿Y su vuelta a River?




En Núñez ven cada vez más lejana la posibilidad que el “Payaso” emprenda el retorno a la institución que lo vio nacer. En las últimas horas, fue tentado por el Johor Darul Takzim malayo y viajó para analizar la propuesta desde cerca. Ya en el aeropuerto, un grupo de hinchas, con una pancarta, lo recibió con los brazos abiertos, se sacó fotos y pidió autógrafos, reconociendo su gran carrera profesional. ¿Ramón tendrá que tacharlo?
Aimar arribó a Malasia y fue recibido como una verdadera estrella: ¿Y su vuelta a River?
El sueño de Ramón Díaz y todo River pasa por la contratación de viejas figuras, todavía vigentes, que puedan sumarse en la pretemporada para jerarquizar al plantel actual y volver a poner a la institución en lo más alto a nivel nacional e internacional. Algunos, complicados por sus contratos de gran calibre (en lo referido a lo económico y su extensión), postergan el retorno, pero uno que está en condiciones de vestir la banda roja otra vez es Pablo Aimar.


Sin bien aceptó que tuvo contactos con Emiliano Díaz –hijo  y ayudante de campo de Ramón- en el último tiempo, no dejó en claro si estaba dispuesto a resignar los euros que puede cobrar en el exterior, ya que el propio futbolista considera que su físico y condiciones le pueden permitir estar dos o tres años más en una liga importante de Europa. Y más allá de que se habló de un posible arribo a Belgrano de Córdoba (provincia de la que es oriundo), un equipo de un fútbol ignoto metió sus narices.


Se trata del Johor Darul Takzim de Malasia, que está dispuesto a seducir al argentino con una millonada y muchos lujos con tal de quedarse con sus servicios. El “Payaso” ya se trasladó para Asia, con la idea de conocer a fondo la propuesta, y en el aeropuerto, algunos simpatizantes del conjunto malayo, lo recibieron a todo trapo, con una pancarta en la que aparece gritando un gol. Todavía no hay acuerdo, pero lo cierto es que cada vez está más lejos de Núñez…

Ramón: “Hablé con Demichelis y quiere venir”

Ramón Díaz
LE ENCANTA. El Pelado contó que ERVITI es de su gusto, aunque aseguró que es difícil.
El riojano confirmó que se puso en contacto con el defensor y que le manifestó sus ganas de volver a ponerse la camiseta de River, pero aseguró que habrá que esperar a que se hagan las negociaciones. Explicó que necesitará refuerzos para pelear y tiró: “Me encanta Erviti”
Una nueva conferencia de prensa en la que Ramón deja mensajes para los directivos. El Pelado habló de Martín Demichelis, del cual aseguró que tiene ganas de volver, pero además contó que hay otro jugador de Boca que le gusta y explicó que existen posibilidades de que Iturbe y Mora continúen a préstamo en el Millonario.
"Trataremos de traer jugadores de primer nivel y de buen juego. Hablé con Demichelis y está muy entusiasmado, él quiere venir. Es un gran jugador, que conoce el club, las exigencias. Ahora esperaremos las negociaciones", comentó el Pelado.
Mientras que de los delanteros que deben volver a Portugal porque se les termina el préstamo, sentenció: “No tengo nada confirmado que Iturbe y Mora no van a continuar más en River. A veces no depende del club sino del dueño del pase. Seguramente habrá negociaciones para conseguir un nuevo préstamo”.
Y retomando el tema del mercado de pases, explicó: “Hay muchos nombres, pero vamos a tratar de hacer un equipo competitivo. Para mi punto de vista faltan un par de jugadores para poder competir en los dos frentes”.
Finalmente, como es habitual en Ramón, dejó prendida una nueva mecha: “Me encanta Ervitti, es un jugador de mucho nivel, tiene mucha categoría pero siempre digo que las negociaciones con Bocas son muy difíciles y sé que tiene algunas ofertas. Ya lo pedí en San Lorenzo cuando estuve”.

 
 

Samudio: “Iría encantado a River, ojalá suceda”

Miguel Samudio
ESPERA EL LLAMADO. Samudio aseguró que quiere vestir la camiseta de River.
El defensor paraguayo aseguró que este es el momento ideal para emigrar a otro fútbol  y que vestir la camiseta Millonaria sería una oportunidad grande que no quiere desaprovechar.
No es la primera vez que el nombre de Miguel Samudio suena en Núñez. En cada mercado de pases, el defensor que juega en Libertad y en la Selección de Paraguay, es una de las alternativas para ocupar el lateral izquierdo de La Banda. Ante esta nueva oportunidad, el propio paraguayo metió presión desde su país.
"Este es el momento de salir de Libertad. Y si se da lo de River, para mí sería una oportunidad muy grande. Es hora de migrar", aseguró samudio en diálogo con el medio D10.com.py.
Convencido de sus ganas de vestir la banda roja, el defensor agregó: "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Quiero salir y ojalá suceda. Iría encantado".
Ante la posibilidad de que se realice un trueque en el que ingresaría Adalberto Román, explicó: "Si es así, estarán hablando de club a club. Si hay algo en las próximas horas me estarán avisando", cerró el lateral.
El riojano tiene todas las fichas puestas sobre el juvenil para ser el futuro 10 de River. El domingo, ante San Martín, tendrá la chance de comenzar a demostrar por qué debe ser titular.
IMG_8866La última fecha del Torneo Final lo encuentra a River segundo en la tabla de posiciones, pero sin chances de ser campeón. Por eso, con la vista en el futuro, Ramón Díaz probará algunos jugadores el domingo, ante San Martín de San Juan.
Uno de ellos (tal vez la apuesta más importante) es Tomás Martínez. El enganche zurdo de sólo 18 años ya demostró que tiene pasta para llevar la pesada número 10, como alguna vez lo hicieron Pablo Aimar y Andrés D’alessandro, sus referentes.
Cuando Emiliano Díaz empezó a recorrer las inferiores se sorprendió con Tomi, que por ese entonces jugaba en la sexta división. Rápido, hábil y encarador, el juvenil se ganó el pasaje a la pretemporada en Tandil, donde Ramón lo evaluaría.
Debutó en el verano, en una victoria 2-0 ante Independiente. Jugó poco menos de 70 minutos, pero demostró ser cosa seria: centro para el 1-0 que convirtió Funes Mori, además de algunas perlitas propias de su habilidad con la pelota.
Por las dudas, desde la dirigencia levantaron el teléfono y rápidamente extendieron su contrato hasta, por lo menos, el 2016.
Todavía no tuvo minutos en cancha este torneo. Sí vio desde el banco cómo se le ganaba a Atlético Rafaela (3-0) y se empataba con Quilmes (1-1) en el Monumental, y sufrió la sorpresiva derrota ante Argentinos (2-0), en la Paternal.
“Es el sueño de todos los chicos, llegar y debutar en Primera. Es importante para demostrarle a Ramón Díaz que puedo ser el 10”, se ilusionaba en el verano. Hoy, la esperanza se volvió realidad, y el domingo podrá ponerse el equipo al hombro por primera vez.

River

Ramón Díaz quiere a dos centrodelanteros, un punta que vaya por afuera, un lateral izquierdo, un volante por derecha y un enganche. ¿Los posibles refuerzos? Osmar Ferreyra y Fabián Vargas (Independiente), Emmanuel Mas (San Martín SJ), Rubén Botta (Tigre), Leonardo Gil (Olimpo), Lisandro López, Franco Di Santo (Wigan), y Martín Demichelis (Málaga), a quien le ofrecerán un contrato por cuatro años para que se pueda retirar en River. También el paraguayo Miguel Samudio (Libertad), quien presiona para cerrar su llegada al Millonario. Santiago Silva (Boca)  no jugara en river

 river y los pibes:ahora son 2 mas los que debutaran en primera, como titulares: tOMAS MARTINEZ Y MATIAS KRANEVITTER. TE CONTAMOS SU TRAYECTORIA Y SU TECNICA.


 

2 joyas de river que debutan el domingo como titulares

kranevitter el tucumano de 20 años  Participó en la Copa Libertadores Sub-20 de 2012 con el combinado de esa categoría de River Plate, alternando buenas participaciones, se consagraría campeón de esa copa al ganarle la final a Defensor Sporting de Uruguay

puede jugar de volante central o de 8. nacio el 21 de mayo de 1993

y mide  1,78 m

tomy martinez nacido en beccar bs as el 7 de marzo de 1995 

tiene 18 años y se destaca jugando de enganche . tiene mucha habilidad para manejar la pelota es zurdo y ya lo demostro en el verano jugando en el alternativo de ramon.

mide 1,71 m

 

RIVER

No seas Málaga


Demichelis y Saviola con la Filial Málaga.

El club español le hizo una oferta a Demichelis y espera respuesta. River le ofrece cuatro años...

Estamos esperando la respuesta de Demichelis a la oferta que le hemos propuesto”.
El dueño de la frase no es Daniel Passarella ni tampoco Diego Turnes. El que lo dijo fue Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga. Sí, con el arribo de Bernd Schuster en reemplazo de Manuel Pellegrini, el club español va a la carga por el zaguero al que se le vence el contrato el 30 de junio. Y dicha propuesta la hizo pública justo después de que Olé publicara que River también tiene una oferta lista para el zaguero internacional de 32 años que surgió de la cantera millonaria: un contrato por cuatro temporadas, para que se retire con la banda roja cruzándole el pecho. ¿Qué pasará? La semana que viene pinta determinante. ¿Martín será Michonario de nuevo?


20-06-13

"Passarella no se portó bien, Rogelio debe cambiar de aire y tiene varias ofertas de Europa"




Con esas palabras, Walter Redondo (tío y representante de los Funes Mori) definió la situación del atacante 'millonario': "Hay dos o tres ofertas muy concretas, saldrá de River en este mercado. La mayoría de los ofrecimientos son de Europa". En tanto, el agente dejó en claro que no tiene una buena relación con el presidente: "Passarella nunca nos quiso decir cuánto valía Rogelio y después se lo dijo a la prensa. También prometió que le iba a aumentar el sueldo y no lo hizo"
"Passarella no se portó bien, Rogelio debe cambiar de aire y tiene varias ofertas de Europa"
Pese a que nunca ha terminado de ‘explotar’ futbolísticamente en River, los directivos ‘millonarios’ hace varios años vienen apostando sus ‘fichas’ en lograr una millonaria venta del atacante Rogelio Funes Mori.  Tal es la confianza que tienen en poder lograrlo, que en el último balance incluyeron una hipotética venta del delantero de casi 40 millones de pesos (algo que despertó una gran crítica).

Y como su contrato se vence en un año (junio de 2014), desde Núñez intentan concretar su transferencia en el actual mercado de pases, para así no correr el riesgo de que se termine yendo sin dejar dinero en el club. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista también creen que llegó la hora de despedirse.

“Ya es momento que cambien de aire me parece, se está trabajando para eso. Hay dos o tres ofertas muy concretas por Rogelio pero aún no define el club, se está trabajando en eso. Puede ser Europa, de ahí son las principales ofertas, hay algunas de Rusia también pero preferimos Europa porque es un fútbol más competitivo y que se ve más. Saldrá de River en este mercado”, reconoció el tío y representante de los mellizos, Walter Redondo, en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Mientras que intentó explicar el por qué del ‘pálido’ presente del atacante, quien recibe constantes elogios de los profesionales del fútbol pero no logra convertir y por eso es duramente resistido por los hinchas: "Rogelio entra a la cancha sabiendo que no va a hacer goles y el delantero está para eso. Yo creo que lo de él es psicológico, entra bajoneado y sabiendo que no va a convertir. Se le hizo la idea".

Luego, el agente se refirió a la relación de él con el presidente de la entidad de Núñez: “Nosotros siempre le preguntábamos cuánto valía Rogelio y nunca nos dio un número escrito, se lo dio a la prensa. A la prensa le dijo que vale 34 millones de pesos, que es lo que puso en el balance”. Y añadió: “Cuando tuvo varias ofertas me dijeron que le iban a aumentar su sueldo un 30 por ciento y nunca le subieron nada. Yo tenía todo cerrado con Benfica y no los quisieron vender. Ahí me dijeron que les iban a pagar más y Rogelio cobra lo mismo desde hace tres años. Muy bien no se portaron. Ramiro todavía tiene un contrato de inferiores. Ya no me interesa hablar con Passarella”.

“Yo estoy super tranquilo, no me influye si los cuelgan o no. Si lo cuelgan estamos preparados para todo. Ellos tienen una estrategia y nosotros tenemos otra. Yo quiero lo mejor para mis sobrinos y creo que ya cumplieron su ciclo. Por Rogelio hay ofertas solo y después hay otros clubes que ofrecen por los dos juntos. Igual yo no me apuro, si no sale no me pone incomodo para nada, pero la idea es que salga ahora”, concluyó el familiar.


20-06-13

¿Qué dirá Caruso? Ramón 'pasó la escoba' y probó con varios juveniles en el equipo




En el Estadio Monumental y a puertas cerradas, el plantel de River se entrenó pensando en el duelo del domingo ante San Martín de San Juan, que dirime el último descenso con Argentinos. Pese a que el “Millonario” no pelea por el torneo, porque Newell´s ya se lo adjudicó, el DT buscará un triunfo para asegurarse el segundo puesto. Sin Mercado (suspensión), Ledesma (desgarro) ni Ponzio (molestia), prefirió darle "pista" a muchos jóvenes y parar un solo punta en la ofensiva
¿Qué dirá Caruso? Ramón 'pasó la escoba' y probó con varios juveniles en el equipo
Tal como lo anunció Ramón Díaz en la conferencia de prensa del martes, el domingo buscará terminar segundo en el Torneo Final, en el que se acaba de consagrar Newell´s. River recibirá a San Martín de San Juan, el domingo desde las 15.15 y el DT deberá realizar varios cambios obligados.

El probable equipo se empezó a dilucidar hoy, cuando el plantel se entrenó en el Estadio Monumental a puertas cerradas. Allí, Ramón realizó un ensayo de fútbol con los posibles once y sorprendió absolutamente a todos.

En la práctica de ayer, Leonardo Ponzio se retiró antes por precaución, debido a que sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. “Leo” se sumó a Cristian Ledesma, quien tampoco viene entrenando con normalidad debido a un desgarro en el cuádriceps izquierdo. En tanto, Ramón tampoco podrá contar con Gabriel Mercado por haber acumulado cinco amarillas. Por eso, ninguno de los tres estuvo en el entrenamiento matutino.

En la práctica, Leandro González Pirez se ganó el puesto como lateral derecho en lugar del suspendido ex Racing y Augusto Solari ingresó en el carril derecho del mediocampo por el ídolo de la institución (pero salió por una molestia y lo reemplazó Carlos Sánchez). También apareció Matías Kranevitter en el círculo central por el "Lobo". Aunque las variantes más significativas se vieron arriba: Tomás Martínez por Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna por Rogelio Funes Mori.

De esta manera, quedó delineado un esquema táctico 4-3-2-1: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna.

¿Dirá algo Ricardo Caruso Lombardi? Cabe destacar que Argentinos Juniors se juega la última plaza del descenso con San Martín de San Juan. La semana anterior, le había "pegado" a Juan Antonio Pizzi por guardarse algunos titulares en San Lorenzo contra Independiente.

20-06-13

Luego del 'apriete' de Ramón, los dirigentes le ofrecerán 4 años de contrato a Demichelis




Los contactos telefónicos entre los dirigentes "millonarios" y el marcador central son permanentes, aunque en las próximas horas se llevará a cabo un encuentro entre las partes para finiquitar los últimos detalles de su regreso a la entidad de Núñez. A pesar de las buenas ofertas de la Fiorentina y el Atlético Madrid, "Micho" tendría decidido jugar otra vez en el país y en el club preparan un vínculo que le permitiría retirarse vistiendo la "Banda". Entonces, esperan el "sí, quiero"...
Luego del 'apriete' de Ramón, los dirigentes le ofrecerán 4 años de contrato a Demichelis
En la conferencia de prensa del martes, Ramón Díaz dijo que ahora los dirigentes iban a ser "importantes" porque deberán encabezar las negociaciones para conformar un plantel de jerarquía que afronte de la mejor manera la doble competencia del semestre que viene. Entonces, la Comisión Directiva puso manos a la obra y dejó bien en claro que pretende cumplirle al entrenador más aclamado.

La llegada de Martín Demichelis es la prioridad de la entidad "millonaria" por estos días, ya que se transformaría en el "caudillo" que la defensa tanto necesita para afirmarse. Si bien las conversaciones telefónicas entre las partes se dan a menudo y las posiciones parecen cercanas, pactaron un encuentro para las próximas horas y así pulir cara a cara los últimos detalles.

El marcador central, que quedó libre del Málaga, tiene 32 años y buenos ofrecimientos por parte del Atlético Madrid de España y la Fiorentina de Italia. Pero, si bien en River no pueden poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero, intentarán seducirlo desde otro punto de vista: le propondrán un contrato por cuatro temporadas, para motivarlo de sobremanera con el proyecto deportivo.

Por otro lado, tocarán el lado sentimental porque "Micho", en caso de aceptar la idea de los directivos, gozaría la oportunidad de retirarse de la actividad profesional con la camiseta que tanto quiere.

Aunque el riojano mantiene en su plantel una abundancia de zagueros (Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Adalberto Román, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori), la factible vuelta jamás se discutió porque le aportaría calidad y experiencia a la zona defensiva. Desde luego, el DT espera una resolución favorable cuanto antes.

Diego Turnes, mano derecha de Daniel Passarella, se juntará en breve con el representante del jugador, Jorge Cysterpiller. Y, allí, podría quedar encaminado para el arreglo...  

RIVER

"Iría encantado"


Desde River ya se comunicaron con su representante.

Miguel Samudio, el lateral paraguayo de selección, es uno de los apuntados por Ramón para reforzar el sector izquierdo. River ya se comunicó con su representante: "Hay que conversar lo más rápido posible. Yo ya quiero salir y ojalá se dé".

Comienza el run run clásico del mercado de pases de invierno en el fútbol argentino. Y en Núñez no es la excepción. Ramón Díaz ya tiene varios nombres en carpeta, y los dirigentes comienzan a moverse para, dentro de las posibilidades, darle con el gusto al DT. Uno de los nombres que suena fuerte en River es el de Miguel Samudio.
En Paraguay ya están al tanto del interés del Millonario por el lateral de Libertad, quien en las últimas horas dejó bien en claro que no dudaría en venir a la Argentina si se presenta la posibilidad concreta. "Si es que realmente estoy en el interés de ellos, acá hay que tratar de conversar lo más rápido posible y acoplarme. Yo ya quiero salir y ojalá se dé. Yo iría encantado", tiró el hombre de la selección paraguaya, en charla con D10.com.py.
El Pelado Díaz lo imagina como refuerzo en la banda izquierda, y la operación seduce porque permitiría incluir a su compatriota Adalberto Román como parte de pago. El representante de Samudio ya confirmó que desde River lo llamaron. ¿Más cerca de lo que parece?

RIVER

Michonario hasta el final


Martín se puso la camiseta que le dio la filial de Málaga. ¿Fue una premonición?

Los dirigentes ya tienen preparada la propuesta para seducir a Demichelis: le ofrecerán un contrato por cuatro años. Así jugaría en River hasta el día de su retiro.

Quién quiere ser Michonario? Primero, lo sedujeron por teléfono, a la distancia. Luego, el vicepresidente Diego Turnes lo visitó en España, a principio de año, lo invitó a cenar en un coqueto restaurante malagueño y le regaló una camiseta de River con su nombre. Sí, le abrió literalmente las puertas del Monumental para que regrese. Allí fue cuando Martín Demichelis, acompañado por Javier Saviola entre los comensales, soltó una reflexión que inicio el operativo retorno: “Yo tengo claro que los defensores nos retiramos antes que los delanteros. Por eso, no descarto volver cuando se termine mi contrato el 30 de junio...”. Fue la señal que el directivo supo leer para acelerar las gestiones. Finalmente, llegó el invierno argentino, los contactos se profundizaron y tras un breve diálogo por chat con el jugador, desde River le dieron forma al ofrecimiento que harán en las próximas horas para asegurarse la vuelta de Micho: cuatro años de contrato y la posibilidad concreta de que el zaguero cuelgue los botines con la banda roja, cuando ya tenga 36 abriles. Como en Núñez saben que no tienen una chequera sólida para convencerlo, intentarán conmoverlo con el proyecto deportivo.
La cita entre Turnes y los representantes de Demichelis (Jorge Cyterszpiler y el ex futbolista Sergio Mandrini) iba a producirse ayer por la tarde en una oficina de un primer piso de la calle Viamonte al 700, en pleno centro porteño. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, la cumbre se postergó hasta antes del fin de semana. A pesar de la suspensión con aviso, en Núñez siguen igual de optimistas. “Si sale bien, se podría cerrar todo en poco tiempo. Pero depende de él”, confiaron desde los despachos del Monumental. ¿Cuál es el motivo de semejante ilusión? Desde su descanso en Córdoba, el defensor nacido en Justiniano Posse hace 32 años le dio vía libre a River para que lleve a cabo un encuentro formal con sus agentes. Pretendido por Fiorentina, por el Atlético de Madrid y seguido de cerca por otras instituciones de Europa, Demichelis dejó claro que quiere evaluar una oferta seria que incluya un plan a largo plazo. Y desde el club están dispuestos a darle el gusto. Es que, desde lo económico, no tienen ni para empezar a competir con los clubes extranjeros...
Ya sucedió en la BN con Cavenaghi, con el Chori Domínguez e incluso con Ponzio. Después de tanto insistir, River podría sumar el regreso de otro ex. Uno que está en carpeta desde hace años pero que ahora examina la chance de instalarse con su familia en Buenos Aires. Uno que, en definitiva, podría ser Michonario hasta el final.

Ahora, Málaga sueña con renovarle a Demichelis

Martín Demichelis
ÉL DECIDIRÁ. Demichelis tendrá la última palabra para definir su futuro inmediato.
La prensa española aseguró que el defensor, buscado por River y Atlético de Madrid, ya recibió la propuesta para quedarse en el equipo ibérico y que están aguardando una respuesta.
El futuro de Martín Demichelis es incierto. Desde hace meses que se habla de una vuelta a River para jugar los últimos años de su carrera en el equipo que lo vio nacer. Y hace días se conoció el interés de Atlético de Madrid por contratarlo para la próxima temporada.
Sin embargo, en las últimas horas se reflotó una posibilidad que dificultaría aún más la llegada del defensor al Millonario: es que Málaga, equipo en el que jugó las últimas temporadas, aún sueña con retenerlo.
"Málaga espera que Demichelis acepte la oferta de renovación", tituló Málaga Hoy. "El central argentino queda libre el próximo 30 de junio y tiene varias ofertas sobre la mesa, una de ellas para renovar con el conjunto blanquiazul", agregó.
El vicepresidente deportivo del equipo español confirmó el deseo. "Estamos esperando la respuesta de Demichelis a la oferta que le hemos propuesto", anunció.
Igualmente, reconocieron que River seguiría siendo la opción más firme: "El internacional albiceleste está pendiente de reunirse con los dirigentes de River Plate para tratar su posible regreso. Demichelis nunca ha ocultado su deseo de retirarse en el club que le vio nacer futbolísticamente, y siempre ha coqueteado con esa opción que los millonarios ven con muy buenos ojos".

RIVER

Mercado de pases

La info de las negociaciones.

Cristian Ledesma: Su vínculo finaliza el 30 de junio y Ramón quiere que siga. Falta que los dirigentes se activen. “Todavía no tuve ninguna charla, estoy esperando a ver cuál será la intención de los directivos”, comentó el Lobo, que además contó que recibió sondeos del exterior, aunque su idea es seguir en Núñez.
Ezequiel Cirigliano: Se sabe que no está entre los preferidos de Ramón. Pasó de titular con Almeyda a por momentos ni ser citado a la concentración. Por eso, el propio jugador manifestó su deseo de cambiar de aire: “Me gustaría jugar en España. Si me llega una buena oferta, veremos”. Su nombre había sonado para ir al Barcelona B.
Rubén Botta: El enganche se recupera de una rotura ligamentaria y tiene todo acordado con el Inter de Italia, que podría cederlo a River por seis meses, sin cargo. Ojo, recién estaría para volver a partir de noviembre...
Mauro Díaz: Ya es un hecho que no seguirá en el club, ya que su contrato vence a fin de mes y en Núñez no se lo van a renovar. Al interés que había manifestado Unión Española de Chile, ahora se sumó una propuesta para ir al Dallas FC.
Luis Vila: El delantero no está en los planes de Ramón y ya tiene abrochado su pase a préstamo al Everton de Chile. Con ese club también firmó Juan Carlos Lescano, el delantero que llegó a River desde Central Córdoba y seis meses después rescindió el contrato.
Miguel Samudio: El lateral de Libertad de Paraguay es una opción para el sector izquierdo. Además, permitiría incluir en la operación a Adalberto Román como parte de pago.
 
 

Los pibes en venta, la esperanza económica

Funes Mori - Cirigliano
BUSCADOS. Al igual que en el verano, se intentará transferir a Funes Mori y Cirigliano. (FOTO: La Página Millonaria)
De cara al inminente mercado de pases que se viene, la ilusión de que ingrese una buena inyección de dinero depende de la transferencia de varios juveniles que llegaron hace poco a Primera.
Es una constante en el fútbol argentino. Casi todas las dirigencias aseguran que, para realizar incorporaciones de jerarquía, primero deben dejar ir a algún integrante del plantel.
Con esa premisa, River se prepara para un mercado de pases en el que intentará transferir a alguno de los pibes con mayor rodaje en Primera para lograr una buena entrada de plata a las arcas millonarias.
Los primeros de la lista, como en el último mercado de pases, son Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirigliano. Daniel Passarella viajó en el verano para intentar colocarlos en un euqipo europeo, pero no logró convencer a los dirigentes del viejo continente.
En el caso del mellizo, tanto Rogelio como Ramiro se encuentran cerca de la finalización de sus contratos, por lo que una venta en este mercado de pases sería ideal.
Cirigliano, por otra parte, aseguró que no tiene ofertas, pero que se iría al fútbol español si le llegara una propuesta del país ibérico. El volante sonó para reforzar a varios equipos italianos, y es uno de los más "vendibles".
Pero además, a esa lista se sumó Leandro González Pirez, de dispar rendimiento en el Torneo Final. Debido a la enorme cantidad de defensores centrales, el pibe también sería ofrecido para dejar Núñez.
Por último, completa el listado Eder Álvarez Balanta, aunque su caso es distinto: si no llega una oferta irresistible, el colombiano jugará una temporada más en River.


19-06-13

Abecasis y Cirigliano, los dos candidatos para reemplazar al 'Lobo' Ledesma y Mercado




Luego que ayer dejara en claro que su cabeza ya está en el próximo semestre, pidiéndole a Passarella refuerzos, el director técnico de River piensa en cómo armar el equipo que el domingo (desde las 15:15) reciba a San Martín. Es un hecho que no podrán estar el mediocampista central (lesionado) ni el lateral derecho (suspendido). Cirigliano y Abecasis, asoman como los posibles reemplazantes
Abecasis y Cirigliano, los dos candidatos para reemplazar al 'Lobo' Ledesma y Mercado
Crédito foto: Fotobaires
Los ánimos en Núñez no son los mejores. Es que River ya no tiene chances de quedarse con el título del Torneo Final, lo que fue la meta puesta desde el retorno de Ramón Díaz. La derrota –con goleada histórica incluida- del pasado domingo ante Lanús, dejó al "Millonario" en las puertas de la gloria al quedar a seis puntos del líder Newell´s, que hoy mismo puede ser campeón, si es que el "Granate" no logra darle vuelta el partido a Estudiantes.

Como consecuencia de esto, la cabeza de Ramón se encuentra más en el armado del próximo plantel que en este presente, de hecho reconoció que "el campeonato ya terminó" pese a quedar aún una fecha por delante. Así fue que ayer salió a 'presionar' a la dirigencia, en lo que respecta a los futuros refuerzos.

Pese a esto, el riojano también aclaró que no va a "probar, el objetivo es ganar y salir segundos". Teniendo en cuenta sus propias palabras, entonces, la idea del entrenador "riverplatense" sería apostar por lo mejor para despedirse del certamen con la ‘frente en alto’.

Sin embargo, la semana no comenzó del todo bien en cuanto a noticias. Es que mientras ya se sabe que no podrá contar con Gabriel Mercado por haber alcanzado el límite de amonestaciones y tener que purgar con una fecha de suspensión, una nueva e importantísima baja se sumó. Se trata de Cristian Ledesma, de quien se confirmó que sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

De esta manera, el ‘Lobo’ ya no volverá a ponerse la ‘Banda’, al menos este semestre (su vínculo vence el 30 de junio y aunque Ramón no ha dejado de elogiarlo constantemente, aún nadie se comunicó con él para renovarle el contrato y mucha incertidumbre hay respecto a su futuro).

Teniendo en cuenta entonces estas ausencias confirmadas, el plantel se reencontró en el predio de Ezeiza; aunque no hubo práctica formal de fútbol, algo que sucederá mañana. Mientras tanto, Ezequiel Cirigliano y Luciano Abecasis asoman como posibles sustitutos. 
19-06-13

River acordaría hoy el regreso de Demichelis




Diego Turnes, vicepresidente de River, se reunirá esta tarde con el representante del defensor para ofrecerle cuatro años de contrato. Si acepta, Ramón Díaz contará con su primer refuerzo
River acordaría hoy el regreso de Demichelis
Diego Turnes, vicepresidente de River, y Sergio Mandrini, intermedidario de Jorge Cyterszpiler, representante de Martín Demichelis, se reunirán hoy con la intención de llegar a un acuerdo para el regreso del defensor al club "Millonario", donde debutó en 2001.

El dirigente de River le ofrecería al empresario cuatro años de ligazón para el jugador que así se garantizaría un contrato hasta el final de su carrera. El principal obstáculo es el interés que el Atlético de Madrid de España demostró por el jugador.

Si bien Demichelis se mostró interesado en los sondeos del club "colchonero" cuyo primer equipo es dirigido por Diego Simeone, cierto es también que aceptó escuchar la oferta de River, club con el que fue campeón de los torneos Clausura 2002 y 2003.

Ramón Díaz presionó fuertemente ayer a Daniel Passarella y a Diego Turnes, los principales dirigentes del club, a quienes apuntó como "los principales protagonistas de lo que viene", dejando en claro que la calidad del próximo plantel dependerá de lo que la dirigencia cumpla con sus pedidos.

Mañana será un día clave en este sentido ya que el técnico se reunirá con los dirigentes para trasladarle sus requerimientos, tanto de los jugadores que pretende incorporar (Franco Di Santo, Pablo Aimar, Miguel Samudio, Nicolás Tagliafico y Emanuel Más, son algunos de los nombres que suenan), como de aquellos que pondrá a disposición para ser negociados (los hermanos Funes Mori, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Jonathan Bottinelli y Walter Acevedo), entre otros.
Mientras se espera para hoy una reunión clave por la vuelta de Demichelis, Ramón le mandó un mensaje a los dirigentes por los refuerzos y no paran de sonar los nombres por Núñez. Los puestos que quiere el DT. ¿Canje con Independiente?
PicMonkey CollageAún no terminó el campeonato, pero el mercado de pases ya se mueve. ¿Quiénes llegarán a River? Que buena pregunta, Mario, dirían en la vieja época de CQC, el programa de Pergolini. Ahora el interrogante es para Passarella y Turnes, los que deben ser protagonistas según Ramón Díaz.
River ya negocia, pero también le ofrecen jugadores. El Pelado se juntará el jueves con los dirigentes y ya sabe los puestos que quiere reforzar: un lateral izquierdo (quiere usar a Vangioni en el medio), un volante derecho, un enganche y dos o tres delanteros (se van Mora, Iturbe, puede ser vendido Funes Mori y es un interrogante saber cómo volverá Trezeguet).
Hoy habrá una reunión entre el presidente del club y Sergio Mandrini, apoderado de Martín Demichelis. ¿Vuelve? De este cónclave dependerá de si avanza o no. Micho, tras marcharse del Málaga, tiene ofertas de algunos clubes europeos. Pero sus ganas están.
En el fondo, casi como nombres repetidos de todos los mercados, aparecieron Miguel Samudio, el 3 de Libertad de Paraguay, y Nicolás Tagliafico, quien pertenece a Banfield (viene de jugar en España).
En el medio, el sueño es Augusto Fernández, pero es imposible. A sabiendas de la necesidad de contar con un 8, a Ramón le ofrecieron a Mauro Bogado, el hombre de Argentinos que viene con poco rodaje en San Martín de San Juan.
El Pelado insistirá nuevamente por un enganche. ¿Aimar? Más cerca de Qatar, donde le llegó una oferta millonaria. ¿Fabbro? Cerro Porteño ahora estaría dispuesto a negociarlo, aunque Ramón no está desesperado por él como en enero. ¿Valdivia? Palmeiras lo pagó 16 millones de euros y su contrato es altísimo.
Delanteros van a llegar, está claro. Se consultó por Lisandro López, que quedó libre de Lyon, aunque seguiría su carrera en Europa. En los últimos días trascendió que Alejandro Sabella aconsejó la llegada de Franco Di Santo, quien descendió con el Wigan. “Sería un sueño”, dijo el punta. ¿Ramón lo quiere?
El DT sí manifestó su gusto por Santiago Silva, quien perdió su puesto en Boca. El ex Vélez tiene un año más de contrato en Boca. ¿Alguien cree que lo van a negociar a River con el riesgo deportivo que eso significaría?
¿CANJE CON INDEPENDIENTE?
En las últimas horas se supo que Miguel Brindisi quiere contar con Carlos Sánchez y Carlos Luna, y que en la negociación podría incluirse el pase de Osmar Ferreyra, colgado en el Rojo. ¿Hay chances? Ramón tiene al Malevo como uno de sus jugadores fetiche, aunque no pidió un volante por izquierda. Con respecto a los jugadores millonarios, Sánchez, aunque haya perdido consideración con Ramón, no quiere volver a jugar en la B Nacional. Y el Chino hoy es el único delantero seguro para la próxima temporada.



River ya no pelea el campeonato y comenzo el gran baile de escobillones y compras en el Plantel.

Para comenzar con lo que se viene hablando,en principio Serian 15 los jugadores que estan en la "lista negra".Esto no asegura que se vayan en lo inmediato,si no hay ofertas por ellos, quedarian "Colgados".

El jueves se reuniran para armar la lista de Refuerzos y Posibles egresos en River,mientras tanto se va dilucidando que estos serian los NombresPosibles:

----------------------------------------------
LO QUE PRETENDE RAMON:

Ramon diaz establecio que necesitara de manera urgente un 3, un 8, un enganche, un volante por izquierda y 3 delanteros.El dt estara mas exigente que nunca. Se viene un River (esperemos) con un giro de 360 Grados.

LOS QUE SE BUSCAN:

Demichelis
Augusto Fernandez
Malevo Ferreyra
Aimar
Maxi Morales
Botta
Farias
Di Santo.

LOS PRESTABLES:

Botinelli
Sanchez
Chichizola
Acevedo
Chichizola
A. Roman
Abacasis
D. Martinez.

LOS VENDIBLES:

Funes Mori
Lanzini
G. Pirez
Cirigliano
Alvarez Balanta (solo por mas de 15 millones)

NO RENUEVAN:

Arano
Vella
Vega
M. Diaz
Mora
Iturbe

RENOVARIAN:

Ledesma

BAJO LA LUPA:

Trezeguet
Luna

----------------------------------------------

QUE SERA DEL DESTINO DE CADA UNO

*Mauro Díaz volvería a Unión Española

*Ledesma es el único jugador por quien Ramón pidió que se le renueve el contrato.Es del Gusto del DT y su nivel mejoro ampliamente con respecto a torneos anteriores.De aceptar renovaria por 1 año mas.Todavia no se comunicaron con El.

*Un club Italiano esta Observando a Lanzini , se trata del Verona de Italia.

*Catania y Rosario Central tienen en sus planes a Bottinelli y el bajo nivel motivaría su salida.

*Ramón quiere darle continuidad al juvenil Matías Kranevitter por lo que Acevedo no tendría lugar.

*Chichizola, quien sólo atajó un partido por la Copa Argentina y estaría de acuerdo en irse para tener mayor continuidad

*La llegada de un nuevo centrodelantero podría influir para que David Trezeguet no siga en River,aunque el Jugador quiere Quedarse. El Flamengo lo busca desde hace meses.

*El bajo nivel de Sanchez le daría pocas chances de continuar en el club la próxima temporada.Si River quiere retenerlo deberá pagar 1.500.000 dolares, pero no lo hará.
Lo busca Belgrano,Rosario Central e Independiente.Este ultimo es el que pica en pnta para Comprarlo.

*River sufrió por el cupo de extranjeros durante el Torneo Final y se podría desprender de dos extranjeros:Cazares y Roman

*Los préstamos de Mora e Iturbe finalizarán en los próximos días y cada vez es menos probable que continúen.Al uruguayo el Benfica lo habria ofrecido a Boca.A Juan Manuel lo tendria en cuenta el nuevo DT del Porto.

*Hay algunos jóvenes de inferiores a los que se buscará colocar en otros clubes para que tomen expereiencia: Vila, Solari y Diego Martínez.

*Las ofertas que llegaron para comprar a Rogelio Funes Mori fueron desde Portugal, Francia, Rusia, y Ucrania.El zenit de Rusia fue quien habria hecho la mejor propuesta.Passarella viajaría en las próximas horas a intentar definir la operación y hasta buscaría incluir en la venta a Ramiro.

*Olimpo buscará otro año de préstamo de Gustavo Bou.

*Cirigliano fue ofrecido a equipos de Europa. El Banfield de Almeyda lo busca . Si llega una oferta del exterior , sera la prioridad.

----------------------------------------

PANORAMA DE ALGUNOS DE LOS PRETENDIDOS Y LOS QUE SUENAN:

PABLO AIMAR: Las negociaciones entre Aimar y Belgrano de Córdoba no prosperaron.El Johor Darul Takzim, de la liga de Malasia, habria hecho una oferta millonaria para contratarlo y viajo rumbo al pais,para conocer al equipo que lo busca
Según trascendidos,de llegarse a concretar, Pablo Aimar podría firmar por un año con River, y podría extenderlo quizá por otra temporada más.El obstaculo:Convencerlo de que se traslade a la Argentina.

DEMICHELLIS: Diego Simeone contrataría a Otamendi por lo que se aceleraría el regreso de Demichelis a River Plate.Luego de intensas reuniones, el jugador ya habria acordado de Palabra que volvera en Junio para firmar con River por 2 años.El jueves habra una reunion CLAVE.

FRANCO DI SANTO: River no está en condiciones de competir con los fichajes europeos, por lo que Di Santo evaluará jugar en River si no tiene otras opciones.El jugador tiene 24 años,quedó libre en Wigan de Inglaterra y nunca jugó en el fútbol argentino, convirtió 42 goles en 183 encuentros disputados "La idea es jugar en un club que me vean, y si está la posibilidad de jugar en River sería lindo""Es un orgullo que un grande como River se fije en mí. Jugaría en Argentina, voy a evaluar propuestas""Quedé libre y tengo el pase en mi poder. Quiero ir a un club donde sea titular."

EMANUEL MAS: dependera si se va o no SMSJ.Su presidente afirmaba hace meses que River tenia la prioridad.No hubo reuniones

MALEVO FERREYRA: No jugara mas en Independiente.Es intimo amigo de Emiliano, a Ramon le gusta. Ramon ya le comunico a la Dirigencia que lo quiere a el y a Farias.Habria un trueque ya que El Rojo pretende a Luna y Sanchez.

TAGLIAFICO: Se lo nombra de nuevo, si Banfield acepta jugadores a cambio, se puede llegar a dar. No hubo reuniones todavia.

RUBEN BOTTA: Inter compraría el pase y estarían interesados en cederlo por un año a River Plate sin opción de compra.Lo malo sera que podrá jugar recién a partir de diciembre y en 5 meses iría finalmente al Inter.COMPLICADO.

LEONARDO GIL: Aparecio en estos dias como Nombre.Volante de Olimpo. 22 años. Jugo 35 partidos y marco 5 goles en la temporada, es del agrado de Ramon.Hizo inferiores en River.Pese al interés de , seguiria al menos un año en Bahía Blanca.

¿OPERACION SILVA-MORA-BOTTA-ORBAN?

Algunos periodistas hablan de un POSIBLE trueque con Tigre y Boca. River adquiriria a Botta y Silva; Boca se quedaría con Orban y Tigre recibiría dinero.

ADEMAS....

*Mauro Bogado, Ex Argentinos, ahora SM (Sj) fue ofrecido a River

*Miguel samudio, de libertad de paraguay, es un Lateral Izquierdo que gusta en River.Podria haber un trueque por Adalberto Roman.

*Desde el club habrian LLamado a allegados del Mudo Vazquez con la intencion de sondear su cotizacion.

----------------------------------------

SI ESTO LES PARECIO ALGO LARGO,PREPARENSE,PASO TAN SOLO UN DIA DE QUE RIVER QUEDO FUERA DE LA PELEA. HABRAN MILES DE NOMBRES MAS POR APARECER.HABRA QUE TENER PACIENCIA
19-06-13

"Me voy feliz por haber jugado en River y triste por no seguir, aunque sé que voy a volver"




Juan Manuel Iturbe está lejos de arreglar la continuidad en el “Millonario”, según dijo, a poco de terminar la temporada en Argentina. “Dependo de la gente del Porto porque los derechos pertenecen a ellos… River tendría que meter presión con una buena oferta”, explicó el delantero que arribó a préstamo por cuatro meses al conjunto de Núñez. ¿Es la despedida o hay chances de retenerlo para Ramón?
"Me voy feliz por haber jugado en River y triste por no seguir, aunque sé que voy a volver"
Después de muchas y vueltas y luego de la eliminación con las juveniles de la Selección, Juan Manuel Iturbe pudo desprenderse del Porto y pasar a préstamo a River por cuatro meses. El balance terminó siendo positivo, a pesar de que necesitó algunos encuentros para adaptarse y encontrarle la vuelta a un fútbol argentino por el que no había pasado, después de haberse ido desde muy chico de Quilmes. Le tomó mucho cariño a la banda y lo demostró en Fox Sports.


“Estoy feliz de haber jugado en River, pero me voy triste por no poder seguir acá. Sé que algún día voy a volver”, sentenció el delantero, que todavía no se despidió y ya tiene en mente poder regresar algún día a Núñez para seguir deleitando al público con sus arranques y gambetas. Es difícil renovar su vínculo, ya que el nuevo entrenador del Porto, club al que pertenece, lo tiene en cuenta de cara a la temporada 2013/2014 en el Viejo Continente.


Aunque reconoció que es muy difícil que permanezca en el “Millonario”, intentó buscarle la vuelta al asunto: “El 30 tengo que viajar a Portugal, si River hace una buena oferta, metería presión para que me quedara… Ellos son los que tiene que ver”. Dejó en claro su deseo de seguir en Argentina y en la institución que le abrió las puertas para demostrar su potencial.


Dependo de la gente del Porto, los derechos pertenecen a ellos, aunque me gustaría que River me quisiera de vuelta”, comentó Iturbe, quien anunció que el equipo de Ramón Díaz necesita “jugadores de jerarquía para ganar el próximo campeonato”.

Mañana sería el cónclave para definir el futuro

Ramón Díaz y Daniel Passarella
LA CHARLA MÁS ESPERADA. Ramón y Passarella definirán los pasos a seguir en River. (FOTO: La Página Millonaria)
Ramón se reuniría este jueves con Passarella y Turnes para hablar de las incorporaciones, de los no seguirán en el club y de los "negociables".
"Ya podemos hablarlo", dijo ayer Ramón Díaz cuando le preguntaron por el tema refuerzos. El Pelado no quiso comenzar a planificar el plantel para la próxima temporada sin antes definir la suerte de River en el Torneo Final.
Ya sin demasiado por jugar en la última fecha, el riojano comenzó a evaluar las posibilidades para armar el equipo. Ramón sólo pudo traer dos refuerzos en el verano, pero ahora tendrá la posibilidad de conformar el grupo de jugadores sin límite de incorporaciones.
Por eso, mañana sería la reunión clave entre el técnico, Daniel Passarella y Diego Turnes para definir los pasos a seguir una vez que termine el campeonato.
Como anticipó en la conferencia de prensa, Ramón le hará pedidos ambiciosos a la dirigencia millonaria, con la idea de conformar un plantel con jerarquía individual.
Además, se confirmará quiénes no serán tenidos en cuenta por el Pelado para la próxima temporada. En la lista de prescindibles hay más de una decena de futbolistas, y en los días que viene se sabrá el listado definitivo.
Por último, evaluarán qué jugadores podrán ser negociables, como el caso de los hermanos Funes Mori, tenidos en cuenta por Ramón, pero con grandes posibilidades de ser transferidos en este mercado de pases.
Las noticias más relevantes del mercado de pases:
-Hoy, reunión clave por la vuelta de Demichelis.
-Samudio, el lateral que podría llegar.
-¿Le renovarán el contrato a Ledesma?
-Di Santo admitió que le gustaría jugar en River.
-Funes Mori podría irse a Rusia.
-Las opciones de Sánchez para salir de Núñez.

Cirigliano: "Me gustaría ir a jugar a España"

Ezequiel Cirigliano
DESEOS ENCONTRADOS. Cirigliano admitió que le gustaría jugar en España, pero que también quiere quedarse en River. (FOTO: LPM)
El volante de River dijo que, si le llegara una oferta del país ibérico, estaría dispuesto a irse, aunque aclaró que aún no tuvo propuestas y que quiere quedarse en el Millonario para ganarse un lugar nuevamente entre los titulares.
Muchas veces se dijo que Ezequiel Cirigliano sólo se iría de River para emigrar a Italia, por motivos personales. Sin embargo, el propio volante aclaró que su preferencia para llegar al viejo continente es otra.
"Si pudiese elegir un país para jugar sería España. Estoy muy cómodo en River, pero si me llega una buena oferta de España la veremos. Me gustaría ir a jugar a España", confesó el mediocampista.
Cabe recordar que el volante estuvo cerca de irse a Zaragoza en el verano y que hace pocas semanas se lo vinculó con Barcelona B para la próxima temporada.
Igualmente, Cirigliano aclaró que aún no tuvo propuestas para dejar al Millonario y que desea permanecer en Núñez. "Nunca tuve un ofrecimiento concreto para irme a otro club. Me quiero quedar en River. Tengo ganas de tener continuidad y poder ganarme un lugar en el equipo para no abandonar el club", indicó en declaraciones a Radio 9.
Cirigliano fue titular durante gran parte de 2012, pero Ramón Díaz casi no lo tuvo en cuenta. Sin embargo, el juvenil aclaró no se quejó por la decisión del Pelado. "No me molestó jugar en Reserva. Todo lo contrario, me sirvió para no perder continuidad. Tengo 21 años y mucho que aprender. Entreno día a día para ganar un lugar", explicó.
Por último, fue consultado por el papel de River en el Torneo Final, y destacó lo hecho por el equipo, a pesar de no haber logrado el título. "Por más que no pudimos alcanzar el objetivo, estamos orgullosos de lo que hicimos", cerró.


Angelici: “Silva puede ir a River si pagan lo que queremos”

Daniel Angelici
LO VENDE. El presidente de Boca dijo que si River paga lo que pretendeden no habrá inconvenientes.
El presidente de Boca reconoció que no tendría problemas de vender al delantero uruguayo, pero recordó que todavía tiene mucho tiempo de contrato y que ningún directivo Millonario se puso en contacto con él.
El disparador de Ramón tuvo repercusión inmediata. El viernes, en conferencia de prensa el Pelado dijo que le gustaba Santiago Silva y minutos más tarde lo repitió ante las cámaras de Fox Sports. Luego llegó el turno de su representante, Pablo Betancourt que explicó: “A Silva no le va temblar la mano para jugar en River”.
Hoy la historia tuvo un nuevo protagonista: "No hablé con su representante, pero es jugador del club y le queda un tiempo importante de contrato. Si River paga lo que nosotros pretendemos y él quiere ir, se lo vendería. Por ahora no me llegó ninguna oferta formal", explicó Angelici en declaraciones a “Estudio Fútbol”, TyC Sports.
En un mercado de pases que todavía no empezó formalmente, varios son los nombres que suenan para reforzar el conjunto de Ramón, pero Santiago Silva parece ser uno de los candidatos ideales a convertirse en la novela del invierno.


Samudio, el eterno buscado por River

Miguel Samudio
TRUEQUE. Una de las posibilidades sería intercambiar a Román por Samudio.
(Incluye video) Como en casi todos los últimos mercados de pases, el lateral paraguayo suena para reforzar al Millonario. A la dirigencia le gusta y hasta podría haber un trueque con Adalberto Román para incorporar al jugador de Libertad.
Hay nombres que rondan los pasillos del Monumental en casi todos los mercados de pases. Uno de ellos es Miguel Samudio, el lateral paraguayo de 26 años que, nuevamente, figura en los planes de River para la próxima temporada.
Ramón Díaz quiere reforzar el lateral izquierdo de la defensa, y el jugador de Libertad entraría perfectamente en los planes del Pelado.
Según informó Rock and Closs, el defensor sería del gusto de la dirigencia de River, que se comunicaría en los próximos días con sus pares del conjunto guaraní para intentar negociar la llegada de Samudio.
Claro, el paraguayo ocuparía un cupo de extranjeros, un problema que tuvo a maltraer a La Banda durante este semestre. Por eso, dentro de las opciones que se estudian, se podría llegar a proponer un trueque.
La idea sería intercambiar a Adalberto Román -que debutó en Libertad y jugó cuatro años allí, hasta que llegó a Núñez- por Samudio, quien no vería con malos ojos llegar al más grande.
River tiene una enorme cantidad de centrales, por lo que desprenderse de Román no sería grave. Y le faltan laterales, por lo que podría ser un negocio viable para el Millonario.

Reunión clave por la vuelta de Demichelis

Martín Demichelis
ANSIEDAD. En las próximas horas se sabrá qué pretende Demichelis para volver a River.
Diego Turnes se reunirá en las próximas horas con el intermediario Sergio Mandrini para intentar llegar a un acuerdo por el regreso del defensor, que también evalúa la posibilidad de irse a Atlético de Madrid.
Llegó el día. La reunión que tanto se anunció entre la dirigencia de River y los allegados a Martín Demichelis se dará en el día de hoy, que puede ser clave para la vuelta, después de diez años en Europa, del defensor a Núñez.
Diego Turnes mantendrá una reunión en las próximas horas con Sergio Mandrini, intermediario y socio de Jorge Cyterszpiler, representante de Demichelis.
La idea del vicepresidente de River es escuchar las pretensiones definitivas del defensor, que llegaría libre, por lo que el Millonario no debería desembolsar ninguna suma para otro club. Lo económico no sería problema, sino el proyecto del club a futuro y el plantel que se armará para la próxima temporada.
Además, trascendió que la esposa del jugador, Evangelina Anderson, estaría dispuesta a volver al país de manera definitiva.
Igualmente, no todo es positivo: Cyterszpiler dijo hace días que Atlético de Madrid quiere a Demichelis y que el defensor podría irse al Colchonero. "Martín valora positivamente la posibilidad de jugar en el Atlético, pero todo depende de que se llegue a un acuerdo. Tiene varias ofertas, de muchas partes, pero sí es cierto que el Atlético está en sus planes, es un gran club", indicó el representante.
 
19-06-13

Funes Mori podría ir a Rusia y Passarella intentará meter al otro 'Melli' en la negociación




El resistido delantero parece haber cumplido un ciclo en River y su futuro sería Europa, más allá de su 'pobre' nivel. En Núñez aguardan una oferta formal del Zenit para intentar desprenderse del punta, a quien se le vence el contrato en un año y ya avisó que no renovará. Misma situación atraviesa su hermano; por eso el “Kaiser” buscará la forma de incluir al defensor en la venta
Funes Mori podría ir a Rusia y Passarella intentará meter al otro 'Melli' en la negociación
Todos lo elogian y resaltan sus virtudes. Ramón Díaz se cansa de elogiarlo tras finalizar cada partido pese a que no haga goles, pero la relación entre Rogelio Funes Mori y los hinchas de River está rota y no parece tener retorno. Por tal motivo, sumado al aval del riojano, la dirigencia intentará hacer caja con él.

En la lista de pedidos del DT hay dos cupos para ser ocupados por delanteros y en Núñez consideran al “Melli” como uno de los más “vendibles”. A esto, hay que sumarle que su contrato finaliza en junio de 2014 y el futbolista ya avisó que no renovará, por lo que quedará libre y así no ingresaría ningún dinero en la institución.

Si bien hubo sondeos desde Portugal y el Metallist de Ucrania, el que pisará el acelerador por el atacante en las próximas horas será el Zenit. El elenco ruso es uno de los mejores equipos de su país (salió campeón la temporada pasada) y cuenta con figuras como Domenico Criscito y Hulk, uno de los mejores pagos del mundo.

Igualmente, Daniel Passarella, intentará sacarle ventaja al deseo del club de San Petersburgo y buscará “meter” en la negociación al hermano del delantero. ¿El motivo? A Ramiro también se le vence el contrato en un año y quieren sacar alguna tajada antes de que se le venza el vínculo.


19-06-13

Ledesma, presiona: "Quiero seguir, pero no me llamaron y tengo una oferta del exterior"




El volante central, al igual que Ramón Díaz, le mandó un mensaje directo a los dirigentes para arreglar su continuidad en el club, ya que su vínculo finaliza a fin de mes. “Estoy esperando para saber de mi futuro. A Turnes lo veo siempre, pero no me dijo nada”, disparó. El futbolista es uno de los favoritos del entrenador riojano, quien pidió por su continuidad
Ledesma, presiona: "Quiero seguir, pero no me llamaron y tengo una oferta del exterior"
Ramón Díaz, apenas regresó a River, avisó que una de sus ideas era “recuperar” a algunos jugadores. En esa lista se destacaba Cristian Ledesma, quien casi ni jugó durante el ciclo de Matías Almeyda. El “Lobo”, que ya conocía al riojano, levantó considerablemente su nivel y terminó siendo una pieza fundamental dentro del equipo.

Pero no todo es felicidad para el volante central. Su contrato vence en este mes y aún no tiene noticias sobre lo que le deparará el futuro. Ante esta incertidumbre, el futbolista tomó el mismo camino que el director técnico y decidió presionar a la dirigencia: "Me tienen que llamar para negociar. En estos momentos no hay nada".

"No tuve ninguna charla con los dirigentes para seguir. Estoy esperando para saber de mi futuro. Ningún dirigente se acercó para hablar conmigo. A Turnes lo veo siempre pero no me dijo nada", disparó el ex Argentinos Juniors. Además, aseveró: "Ramón me dijo que quiere que siga”.

El mediocampista también avisó que el club de Núñez tendrá competencia si no se apura: "Hasta ahora aparecieron preguntas de otros clubes del país para que siga. También me salió una posibilidad de un club del exterior". Igualmente, Ledesma, quien está desgarrado y no jugará ante San Juan, le hizo un guiño al elenco “millonario”: “Me gustaría quedarme en River. Luché mucho por estar acá y me siento cómodo."

"Tuvimos un arranque muy bueno, en el medio dejamos ir algunos puntos que terminamos sufriendo”, analizó Ledesma en diálogo con Esto es River, programa que se emite por Radio Cooperativa. Y, para finalizar, valoró la performance del plantel durante el certamen: "Rescato que el equipo peleó hasta el final".
Mauro Díaz y Luis Vila no seguirán en River después del campeonato. El enganche emigrará al Dallas de Estados Unidos y el delantero se irá al Everton chileno.
PicMonkey Collage
A una fecha de la finalización del campeonato, Ramón Díaz ya tiene claro cuál será la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta el semestre que viene. Ahora, llegó el momento en el que muchos de esos futbolistas busquen su futuro en otros clubes.
Mauro Díaz, quien no pudo aprovechar las oportunidades que le dio el Pelado durante este semestre, queda libre en River y emigrará al Dallas de Estados Unidos.
Luis Vila, quien sumó varios partidos en Reserva y no fue tenido en cuenta por el riojano, se irá a préstamo (con opción) al Everton de Chile. En las próximas horas, el delantero se realizará la revisión médica en la clínica Meds, para incorporarse a la pretemporada. Además, será compañero de otro ex-River, Juan Carlos Lescano.

18-06-13

Un joven goleador 'europeo', el nuevo anhelo de River para la temporada que se avecina




La tremenda goleada recibida en la cancha de Lanús aceleró las conversaciones entre Ramón Díaz y Daniel Passarella para delinear el plantel que buscará ser campeón en el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana. Ya totalmente definido que se irán entre 12 y 15 jugadores del grupo actual, al riojano lo preocupa la ineficacia ofensiva y ya posó sus ojos sobre un punta que quedó libre en un club del Viejo Continente: tiene 24 años y fue citado por Alejandro Sabella a la Selección. ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Franco Di Santo, delantero goleador que quedó libre del Wigan de Inglaterra, es el hombre apuntado por Ramón Díaz para reforzar un frente de ataque bastante debilitado en los últimos tiempos. Como es un hecho que Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori no continuarán en la institución, mientras que Carlos Luna no le "cerró" con sus rendimientos, una referencia de área se transformó rápidamente en una prioridad para el "Nuevo River".

Enamorado de las condiciones del jugador nacido en 1989 en la provincia de Mendoza, el riojano se convenció de su llegada cuando Alejandro Sabella lo citó para la Selección Mayor, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el combinado nacional protagonizó ante Venezuela de local y Bolivia en La Paz el pasado marzo. Más allá de eso, el punta no explotó en la Premier League y concluyó una etapa de su carrera que acumuló pasos por Chelsea, Blackburn Rovers y el mencionado elenco que acaba de descender.

Lógicamente, el hecho de que el hombre que inició su carrera profesional en el Audax Italiano de Chile quedara con la ficha en su poder es una ventaja importantísima para negociar su arribo a la entidad "millonaria", teniendo en cuenta que no habría que desembolsar ninguna suma suculenta de dinero por un préstamo o una compra. Además, lo dicho, Di Santo cuenta con una proyección clave que podría generar ingresos a futuro si se decide una inversión.

La estrepitosa derrota con papelón incluido ante Lanús aceleró las conversaciones entre el entrenador y Daniel Passarella para delinear los pasos a seguir ¿Cómo continuará la historia? Entre 12 y 15 futbolistas se marcharán con más pena que gloria, pero resulta trascendental para la visión del DT abrochar rápidamente sus caras nuevas.

De viejo pasado por las Divisiones Inferiores por Godoy Cruz y un fuerte interés de la Selección de Chile para nacionalizarlo por sus notables actuaciones apenas surgió en la Primera División, todo parece indicar que por fin le llegaría su enorme oportunidad de demostrar sus cualidades en Argentina, de la mano de Ramón, una persona que sabe y entiende bastante sobre la posición de centrodelantero. El registro personal de 42 anotaciones en 183 encuentros disputados está listo para concederle paso a una mejora sustancial.

18-06-13

Sigue complicándose lo de Aimar a River: oirá la oferta de un fútbol ignoto y millonario




Al “Payaso” lo tentaron desde Malasia, más precisamente un equipo llamado Johor Darul Takzim, que estaría dispuesto a desembolsar una millonada para quedarse con sus servicios. El cordobés, que admitió haber tenido contactos con Emiliano Díaz para regresar a Núñez, viajó a Asia y evaluará la chance de seguir su carrera en una liga desconocida y sin jerarquía futbolística, pero que paga bien. Muy bien...
Sigue complicándose lo de Aimar a River: oirá la oferta de un fútbol ignoto y millonario
Se vendrán muchas idas y vueltas en el mercado de pases, que a diferencia del veraniego, no tiene restricciones respecto a la cantidad de cupos. Ramón Díaz ya anunció públicamente que Passarella deberá tener protagonismo para satisfacer sus pedidos y entre muchos otros, uno de los primeros que apareció en carpeta fue Pablo Aimar, un hijo pródigo de los de Núñez.


Ya se desvinculó totalmente del Benfica de Portugal y está libre, por lo que puede sentarse y escuchar ofertas de cualquier parte del mundo. Se lo nombró en Belgrano de Córdoba, ya que es oriundo de esa provincia, pero las negociaciones no prosperaron y en cuanto a un posible retorno a River, hay voces que anuncian que puede darse y otras, que afirman lo opuesto.


El “Payaso”, que cumplirá 34 años en noviembre, ya anunció públicamente que está decidido a continuar con su carrera, al menos dos o tres años más en ligas competitivas. Sin embargo, le ofrecieron una millonada desde Asia y emprendió viaje para empaparse sobre la misma. Es de un equipo llamado Johor Darul Takzim, que milita en la Primera de la Liga de Malasia.


Con escasa jerarquía futbolística en un país en donde el fútbol no tiene mayor injerencia en la sociedad y en el cual el nivel está muy por debajo de la media, Aimar solamente podría decidir marcharse para entrar en sus arcas los últimos ingresos grandes antes del ocaso de sus días como futbolista. En River, esperan que esto no prospere para mantener viva la esperanza de que se ponga otra vez la camiseta con la banda roja cruzada en el pecho.

¿Un trueque con Boca y Tigre?

Botta - Silva - Orban
TRIANGULACIÓN. River compraría a Botta y Silva; Boca se quedaría con Orban y Tigre recibiría dinero.
Debido a las necesidades de cada uno de los equipos para la próxima temporada, el Millonario realizaría un intercambio con el eterno rival y los de Victoria para lograr quedarse con Botta y Silva.
La delicada situación económica del eternamente deficitario fútbol argentino obliga a los clubes a realizar estrategias para conseguir a los refuerzos que los técnicos pretenden.
Bajo esa premisa, River podría ingresar en un interesante intercambio con Boca y Tigre. Sí, el Millonario negociaría con el eterno rival y los de Victoria un trato que beneficiaría a los tres.
El trueque comenzaría por el interés de La Banda en contratar a un enganche y a un centrodelantero. En esa búsqueda, dos opciones interesantes son Rubén Botta y Santiago Silva.
En el caso de Botta, su lesión no será impedimento para que Inter lo compre (así lo confirmó el padre del jugador el mes pasado). Pero los italianos estarían interesados en cederlo por un año y La Banda picaría en punta para quedarse con el juvenil por una temporada.
Por otra parte, la posibilidad de que Silva se mude a Núñez toma fuerza por la chance de que Boca se quede con Lucas Orban, cuyo pase pertenece en partes iguales a River y a Tigre. Si el eterno rival aceptara negociar al uruguayo, el Millonario podría venderle el cincuenta por ciento de Orban que le corresponde.
De esta manera, River obtendría a Botta y Silva para el Torneo Inicial, mientras que Boca se quedaría con el codiciado Orban y Tigre obtendría muy buenos ingresos por las ventas de sus dos mejores jugadores.

El Malevo Ferreyra, cada vez más cerca

Osmar Ferreyra
NUEVE AÑOS DESPUÉS. El Malevo Ferreyra podría volver a River tras casi una década.
Cantero, presidente de Independiente, le comunicó al lateral que no continuará formando parte del plantel de Avellaneda para la próxima temporada. Íntimo amigo de Emiliano Díaz, ¿volverá a ponerse La Banda?
River sufrió la ausencia de un lateral izquierdo durante este semestre. Pasaron varios centrales por el puesto, y finalmente se retrasó a Leonel Vangioni, aunque se resignó la llegada que el mediocampista tiene hasta el fondo de la cancha.
Por eso, no se vería con malos ojos traer un defensor por izquierda para la próxima temporada. Y en las últimas horas tomó fuerza el nombre de un conocido de la casa: Osmar Ferreyra, quien jugó de mediocampista en los últimos años, pero que se destacó en sus inicios por ser el tres de River.
El Malevo no tuvo un buen semestre y el domingo pasado descendió con Independiente. Ayer, Javier Cantero le comunicó que no continuará en el club, al igual que otros ex-River, como Ernesto Farías, Eduardo Tuzzio, Víctor Zapata y Luciano Leguizamón.
El presidente de la institución de Avellaneda le dio una licencia anticipada para no entrenarse esta semana y todo indica que rescindirán el contrato, por lo que las posibilidades de que vuelva se incrementarían.
Ferreyra es íntimo amigo de Emiliano Díaz, quien está en permanente contacto con el jugador. "Me encantaría que juegue en River", aseguró el ayudante de campo de Ramón en el mercado de pases anterior.
El defensor debutó en River en 2002 y fue parte de los planteles que ganaron los Clausura de 2003 y 2004 antes de irse al fútbol ruso. ¿Tendrá una segunda oportunidad en Núñez?

River vs. San Martín de San juan, el domingo a las 15.15

River vs. San Martín de San Juan
CONFIRMADOS. Fueron anunciados dia y horario del encuentro entre River y San Martín de San Juan. (FOTO: La Página Millonaria)
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el encuentro entre el Millonario y los sanjuaninos que se disputará en el estadio Monumental comenzará a las 15.15 del domingo 23 de junio. Un buen horario para despedir al Más Grande.
La última jornada de un Torneo Final que tuvo a La Banda disputando la gloria hasta la penúltima fecha, cuando se encontró con un Lanús contundente que atropelló las ilusiones del club de Núñez, se disputará temprano.
El horario fue seleccionado porque tanto San Martín de San Juan, como Argentinos Juniors y Atlético Rafaela, se juegan la permanencia en la Primera División por lo que se disputarán en simultáneo.
Finalmente, con el arbitraje de Germán Delfino, River recibirá a los sanjuaninos a las 15.15 en el Monumental con el objetivo de seguir sumando y cerrar el campeonato de la mejor manera.
Así se jugará la fecha 19 del Torneo Final:
Viernes 21 de junio
20.30-- Racing Club-Unión de Santa Fe, árbitro: Héctor Paletta
Sábado 22 de junio
16.15-- Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba, árbitro: Pedro Argañaraz (en estadio Ciudad de La Plata)
19.00-- Tigre-Quilmes A.C., árbitro: Néstor Pitana
20.15-- Colón de Santa Fe-Independiente, árbitro: Pablo Díaz
Domingo 23 de junio
15.15-- Newell's Old Boys-Argentinos Juniors, árbitro: Carlos Maglio
15.15-- River Plate-San Martín de San Juan, árbitro: Germán Delfino
15.15-- Vélez Sarsfield-Atlético de Rafaela, árbitro: Diego Ceballos
15.15-- San Lorenzo-Lanús, árbitro: Juan Pablo Pompei
17.30-- Arsenal F.C.-All Boys, árbitro: Darío Herrera
21.30-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Boca Juniors, árbitro: Patricio Loustau (en estadio Mendoza)

“Demichelis y Aimar”


Aimar y Demichelis, ex Selección y, sobre todo, ex River. ¿Volverán?

Mancusi, dirigente de River, avisó que iniciaron charlas con el defensor y el enganche para reforzar al equipo de Ramón: “Las puertas las tienen siempre abiertas. Si vuelven, es por sentimiento y no por lo económico”.

Son nombres de peso, con pasado dorado, nombres que ilusionan a River. Y que cada vez rebotan con más fuerza en los pasillos del Monumental. Ahora, el que habló de los refuerzos fue Daniel Mancusi, dirigente del Millonario. Y echó más leña al fuego del sueño: “Se habló con Demichelis y el representante de Pablo Aimar”.
“Estamos trabajando en todos los frentes que ustedes comentan. Todo es posible si nos ponemos de acuerdo”, comenzó Mancusi explicando en el programa Los Más Grandes, de Radio Cooperativa. Así, confirmó que hay gestiones por dos regresos soñados. Y apela al corazón: “Yo soy optimista que alguno de los chicos que estuvieron en el club quieran volver de vuelta, más por sentimiento que lo económico. Las puertas las tienen siempre abiertas”.
¿Podrá ser? La mecha está prendida y la ilusión de los hinchas, por explotar…


Di Santo: “Sería lindo jugar en River”

Franco Di Santo
LE GUSTARÍA. Franco Di Santo reconoció que sería lindo para él jugar en River.
El delantero que quedó libre en Wigan de Inglaterra es uno de los nombres que se menciona como incorporación del Millonario para el siguiente semestre. El propio jugador reconoció que quiere jugar en un club que lo tengan en cuenta y que le gustaría ponerse la camiseta del Más Grande.
Di Santo, el tapado que podría llegar desde Europa, anticipó hace algunas horas La Página Millonaria. Y hace instantes, el delantero que no jugó en el fútbol argentino pero que suele ser tenido en cuenta por Sabella en la Selección Argentina, admitió su interés de actuar en River. Pese a que aclaró que primero verá cuáles son las posibilidades que se le presentan para el siguiente semestre, el goleador manifestó que jugaría en el país.
"Quedé libre y tengo el pase en mi poder. Quiero ir a un club donde sea titular. Es un orgullo que un grande como River se fije en mí. Jugaría en Argentina, voy a evaluar propuestas", comenzó explicando el profesional que se encontraba jugando en Wigan de Inglaterra.
Continuando con el tema en diálogo con “El Superclásico”, AM Belgrano, continuó: "La idea es jugar en un club que me vean, y si está la posibilidad de jugar en River sería lindo".
Las palabras del delantero prenden una mecha en la ilusión en la dirigencia, que tiene intenciones de contratar al delantero para el siguiente semestre, en el que el equipo de Ramón tendrá doble competencia.

Funes Mori podría irse a Zenit de Rusia

Rogelio Funes Mori
RUSIA. Sería el destino de Rogelio Funes Mori que es pretendido por Zenit de ese país.
En las próximas semanas el presidente Daniel Passarella viajará a Europa para negociar el pase de varios jugadores de River. Entre ellos, el del Mellizo, que podría jugar en el conjunto que alguna vez estuvo el Chori Domínguez. Además buscaría incluir a Ramiro en la venta.
Varios mercados de pases pasaron en los que la venta de Rogelio Funes Mori parecía inminente. Sin embargo, el delantero de River, que tiene tan solo 20 goles en la Primera División del club en el que jugó más de cien partidos, siempre se quedó a pelearla y, en varias ocasiones, logró ser el 9 del equipo Millonario.
Según se informó en el programa televisivo “Indirecto” (TyC Sports), Zenit de Rusia habría realizado una oferta por el Mellizo. Por ello, Passarella viajaría en las próximas horas a intentar definir la operación y hasta buscaría incluir en la venta a Ramiro. La idea del presidente es vender a ambos jugadores con el objetivo de conseguir un buen caudal de dinero que le permita realizar incorporaciones rimbombantes.
Cabe recordar que el conjunto ruso es uno de los equipos más importantes de ese país. Allí, el Chori Domínguez se consagró campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2007/2008 y luego obtuvo la Supercopa europea.
Tras cuatro años en la Primera de River, ¿será el momento de Funes Mori para emigrar al fútbol europeo?
18-06-13

¿Con los puntas cambiados? Ramón pretende a Silva y Mora ya fue ofrecido a Boca




Hace unos días, el entrenador del cuadro “millonario” sorprendió a todos con elogios para el “pelado” delantero uruguayo, pero éste no sería el único culebrón del mercado de pases. Es que en las últimas horas, fue ofrecido en el “Xeneize” el delantero uruguayo, quien no renovaría en Núñez y debería regresar a Benfica de Portugal, club dueño de su pase. ¿Los 'verdugos' cambian de vereda?
¿Con los puntas cambiados? Ramón pretende a Silva y Mora ya fue ofrecido a Boca

El delantero ya sabe lo que es amargar al club de Núñez y en el “Millonario” lo consideran importante para levantar el bajo promedio de gol de los atacantes en este semestre. Igualmente, las negociaciones no serían tan sencillas. El ex “Fortín” tiene un año y medio de contrato con el “Xeneize” y su ficha costaría cerca de tres millones de dólares.

Por otra parte, ésta no sería la única “novela” de este mercado de pases invernal. En las últimas horas fue ofrecido Rodrigo Mora al equipo azul y oro. El “Charrúa” también sabe lo que es ser 'verdugo' de los de Carlos Bianchi y habría tenido cierto consenso en la otra vereda.

Hay que recordar que Boca tendrá una limpieza importante en el ataque (se podrían ir Lautaro Acosta, Lucas Viatri y el mencionado Silva) y el desembarco del uruguayo no sería tan difícil, ya que River no haría uso de la opción de compra y debería regresar a Benfica, club dueño de su pase y donde no tiene lugar.

Newell's podría ayudar para volver a la Libertadores

Equipo de River
A ESPERAR. River deberá aguardar por una gran campaña de Newell's para clasificar directamente.
River deberá hacer fuerza por los rosarinos, que pueden otorgarle la vuelta al certamen más importante a La Banda. ¿Por qué? Si la Lepra gana las tres competiciones que está jugando, se abrirá un nuevo cupo, que pertenecería al Millonario.
Durante todo el año se esperaron traspiés de Newell's. Los rosarinos estuvieron casi todo el campeonato encima de River en la tabla, y mostraron una regularidad que no tuvo el equipo de Ramón.
Ya sin chances de ser campeón, el Millonario deberá hacer fuerza por la Lepra, que podría ayudar a River a volver a la Copa Libertadores. Para ello, deberá esperar una campaña espectacular de los dirigidos por Gerardo Martino.
A recordar: los clasificados a la próxima edición de la Libertadores serán los campeones del Torneo Final, Torneo Inicial y Copa Argentina, más el ganador de la Superfinal y el argentino mejor ubicado en la Sudamericana.
Entonces, si se da la lógica y Newell's gana el Torneo Final, ocuparía una de las plazas. La esperanza para River se hará realidad si los rosarinos, además, ganan la Superfinal y la Copa Argentina. En ese caso, al ser un campeón repetido, se abrirían dos cupos para la tabla acumulada de esta temporada, en la que el Millonario está segundo.
Lo mismo se dará si el equipo de Martino se queda con la actual edición de la Libertadores, en la que está segundo. Pasando en limpio, River necesita un triplete de Newell's para quedar directamente clasificado al torneo más importante del continente.
Si esto no se diera, y River tuviera que clasificar por propia cuenta, tendrá dos caminos: ganar el próximo campeonato de Primera, o ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Con lograr uno de esos dos objetivos, regresará a la Libertadores.
La Banda no juega la Libertadores desde 2009, cuando quedó eliminada en la fase de grupos. Hasta ese momento llevaba quince años seguidos jugando la copa.
La Asociación del Fútbol Argentino tiene estas cosas. De manera confusa se arman las clasificaciones para las copas, y no muchos están enterados de cómo ingresar a los certámenes internacionales. Lo cierto es que, si Newell's concreta una campaña histórica, River podrá festejar la vuelta a la copa más deseada.


en un mercado que ya se aproxima te contamos los pretendidos y los que se podrian ir.
 serian cedidos: Leandro Chichizola, los laterales Luciano Abecasis y Diego Martínez, el central Adalberto Román, los volantes Walter Acevedo y Mauro Díaz.Carlos Sánchez

a vender: Rogelio Gabriel Fúnes Mori
  Ezequiel Cirigliano
 a traer:
 Santiago Silva, actualmente en Boca, y de Franco Di Santo, del Wigan,
 El Malevo Ferreyra, Rubén Botta,
 Pablo Aimar Nicolás Tagliafico

 Martín Demichelis,augusto Fernández,Emmanuel Más



 

RIVER

De punta con los refuerzos


Micho posó con los colores en Málaga.

El riojano quiere dos delanteros de primer nivel, un enganche, un volante derecho y un lateral zurdo.

Ramón ya abrió el juego para armar el nuevo River. Ahora, la pelota la tienen los dirigentes y también los jugadores pretendidos por el técnico. La primera jugada apunta a seducir a los ex del club, aunque el primer intento fracasó, porque Pablo Aimar decidió que aún no es el momento de su retorno (tal vez jamás se produzca) y D’Alessandro ya se había bajado. El que mantiene su deseo de volver es Martín Demichelis, y esta semana su representante Sergio Mandrini se reunirá con los directivos millonarios, aunque el puesto de Micho no está en la lista de los que pretende reforzar el DT.
La prioridad del riojano es reforzar el ataque. Por eso quiere un lateral zurdo con proyección y el principal candidato es Nicolás Tagliafico, que pertenece a Banfield y fue cedido al Murcia. Por él ya hubo contactos. El otro que seduce es Emmanuel Más, de San Martín de San Juan. Para el puesto de volante derecho, el elegido es Augusto Fernández, otro ex inalcanzable. Adelante, lo que más le importa a Ramón, aún no surgieron nuevos nombres de enganches. De delanteros, el que está en la mira es Santiago Silva, siempre y cuando River esté dispuesto a poner 3.000.000 de euros por su pase. Ahora aparece como opción Franco Di Santo, el argentino ex Chelsea recién desvinculado del Wigan. Claro, a Ramón le gustan Scocco y Lisandro López, deseos más imposibles que concretables.

sanchez al rojo?
brindisi lo quiere al volante por derecha para reforzar a  indepenediente
  CARLOS SÁNCHEZ:



Otro que también supo sentir el rigor de la B Nacional, objetivo con el que se quedó siendo una de las figuras del River de Matías Almeyda. Perdió continuidad y protagonismo desde la llegada de Ramón Díaz, y aunque gozó de la titularidad en muchos partidos en la actual temporada, quedó ‘crucificado’ después del Superclásico en la Bombonera de este torneo, en el que dilapidó un tanto insólito. Fue declarado prescindible en Núñez y están dispuestos a hacer una oferta para que sea cedido a préstamo. Miguel Ángel, lo mira con buenos ojos…

Sánchez y una probable salida para tener continuidad

Carlos Sánchez
¿SE VA? Sánchez es buscado por Independiente y Belgrano para la próxima temporada. (FOTO: La Página Millonaria)
El volante uruguayo, que perdió el puesto como consecuencia de su bajo nivel, es pretendido por Independiente y Belgrano para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. Le queda un año de contrato, pero se iría a préstamo para poder ser titular.
El mercado de pases comenzó con todo para River. Todavía no finalizó el Torneo Final, pero el recambio parece que será grande. Y dentro de los que se irán aparece uno que comenzó como titular en el semestre: Carlos Sánchez.
Si bien el domingo ingresó en el entretiempo después de una lesión, el volante uruguayo no sería considerado titular por Ramón Díaz para la próxima temporada, y su futuro estaría lejos de Núñez.
Según informó TyC Sports, Independiente quiere a Sánchez para intentar regresar a Primera. Cabe recordar que el charrúa fue parte importante del equipo millonario que logró el ascenso hace casi un año.
Pero los de Avellaneda no serían los únicos interesados, porque también se mencionó la posibilidad de que Belgrano intente convencer a Sánchez.
A favor de los cordobeses juega la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría, aunque claramente, la chance de jugar en otro equipo grande podría pesar más.
Sánchez todavía tiene un año de contrato en River, que no hará uso de la opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad del pase que aún le pertenece a Godoy Cruz (La Banda tiene el otro 50 por ciento), pero se iría a préstamo con la idea de tener la continuidad que en Núñez probablemente no obtenga.
Ahora bien, suponiendo que Sánchez se fuera, ¿quién ocuparía la banda derecha del mediocampo? Facundo Affranchino volverá de su préstamo en San Martín de San Juan, y aparece como una opción, además del juvenil Augusto Solari. Leonardo Ponzio, que ocupó el lugar de Sánchez en la cancha de Lanús, demostró que rinde mucho mejor en el centro del mediocampo.
Entonces, ¿conviene dejarlo ir? Las opiniones son muchas, y la verdad se sabrá en algunas semanas. Pero Sánchez es consciente de que no tendrá un lugar asegurado entre los titulares la temporada que viene. Y ofertas no le faltan.


Ramón ya trabaja en el nuevo River

A menos de 48 horas de haberse despedido del Torneo Final, el técnico diagrama su equipo para las dos competencias del segundo semestre.

18/06/13 - 13:13
La vuelta de River a los entrenamientos estuvo marcada por caras de circunstancia. Obviamente, la goleada de Lanús y el final de sus aspiraciones de campeón no cayeron nada bien. Y aunque resta jugar contra San Martín de San Juan, Ramón ya está pensando en el equipo de la próxima temporada en la que River tendrá una doble competencia: Torneo Inicial y Copa Sudamericana.

Hay una serie de jugadores que dejarán el club. Rogelio Funes Mori, Eder Alvarez Balanta y Ezequiel Cirigliano tienen el cartel de venta porque son las joyas de la abuela. Cualquiera de ellos equilibrará las finanzas, más allá de lo que significaría la baja de los jugadores a nivel deportivo, en especial la del colombiano que tan grata impresión generó en el entrenador más ganador de la historia de River.

La superpoblación de marcadores centrales obliga a depurar la zaga. Sobre todo, porque existe el interés por repatriar a Martín Demichelis, más allá de las ofertas que tiene en el exterior. Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Adalberto Roman (se recupera de una microfractura) están en la lista de negociables.

Hay dos casos particulares: Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora. El 'Messi' paraguayo deberá volver a Porto, ya que el nuevo entrenador Paulo Fonseca lo quiere sí o sí. El uruguayo, cuyo pase pertenece al Benfica, no tendría lugar en el equipo lusitano, pero no parece sencilla una renovación. Para reemplazarlos, suena Franco Di Santo, libre del Wigan inglés.

Hay más jugadores que seguirían el camino del adiós: Leandro Chichizola (quiere continuidad), Diego Martínez (no sería tenido en cuenta), Walter Acevedo (tiene un contrato muy alto) y Mauro Díaz (quedará libre).

¿Un Santo al Millonario?


¿SE VIENE MILLONARIO? El delantero es buscado por River.
Según confirmaron distintos medios, Ramón Díaz le habría pedido a Daniel Passarella que haga un esfuerzo para contratar a Franco Di Santo, delantero que quedó libre del Wigan de Inglaterra y fue convocado por Alejandro Sabella para la Selección Argentina.
El Millonario se quedó afuera de la pelea por el Torneo Final por una goleada inesperada ante Lanús en condición de visitante. El equipo de Ramón Díaz nunca encontró ese delantero gana partidos como si lo tiene Newell´s, posible campeón del certamen, en manos de Scocco.
Ante esta situación, el puesto principal a reforzar es el de centrodelantero. Según confirmaron distintos medios, el entrenador le habría pedido a Passarella que intente acercar a Franco di Santo.
El delantero se fue al descenso con Wigan y quedó libre de la institución de Inglaterra. Este dato es fundamental porque el Millonario tendría que preocuparse solamente en pagar su contrato.
Asimismo, todavía no se dio a conocer la lista pero cerca de 15 jugadores abandonarían el plantel actual de River.
18-06-13

"Para regresar a Argentina, mi idea es siempre volver a River, pero antes tienen que llamar"




Diego Buonanotte no cerró la puerta del retorno a Núñez en el actual mercado de pases, aunque ve difícil que Passarella se comunique con él para repatriarlo. “Por la camiseta de River doy todo y me gusta que Ramón Díaz esté dirigiendo”, comentó el jugador del Granada. Avisó que quiere estar presente en el partido despedida de Ortega y lamentó que el equipo haya quedado fuera del campeonato: “Le tenía fe”
"Para regresar a Argentina, mi idea es siempre volver a River, pero antes tienen que llamar"
Diego Buonanotte fue entrevistado por Radio Cooperativa y no descartó la posibilidad de volver al club que lo vio nacer, ya que “doy todo por la camiseta de River”. Es muy difícil, ya que en principio, no está dentro de la consideración de Ramón Díaz para el mercado de pases que se está por abrir, y porque fue recientemente adquirido por el Granada de España.


“Este último tiempo me costó un poco, pero me acomodé en mi nuevo club y tuve minutos en cancha”, explicó sobre su actualidad el diminuto enganche, quien no pude estar presente en la parte final de la temporada que culminó con el descenso del “Millonario”. Y del presente que vive el conjunto de Núñez, opinó: “Le tenía fe, pero después del partido de Newell’s me quedé triste porque sabía que estaba difícil”.


Un rato más tarde, después de adelantar que quiere estar presente en el partido despedida de Ariel Ortega, retomó la vinculación con River: “Mi idea siempre es volver el día que regrese a jugar en Argentina, pero para volver, uno tiene que ser llamado por alguien del club”. Una clara indirecta para el “Kaiser”. Por si acaso, aclaró: “Me gusta que Ramón esté dirigiendo”.


Por último, argumentó las publicaciones en su cuenta de Twitter, por la que algunos hinchas de River se ofendieron: “Mandé uno después del descenso de Independiente deseando que vuelvan y muchos se enojaron, pero jamás voy a comparar a River con Independiente. Soy hincha de River y tengo un sentimiento enorme”.

18-06-13

Impresionante: saldrán 10 mil entradas más a la venta para el emotivo 'adiós' de Ortega




El próximo 13 de julio, el Monumental cobijará una fiesta impresionante porque uno de los últimos ídolos de los "Millonarios" se despedirá definitivamente del público que tantas veces lo aclamó, luego de hacerlo en otras provincias como San Juan y su Jujuy natal. Como los 51.000 boletos que salieron a la venta hace días volaron en 48 horas, ahora se confirmó más lugar para que nadie se pierda la celebración que tendrá invitados de lujo y shows imperdibles
Impresionante: saldrán 10 mil entradas más a la venta para el emotivo 'adiós' de Ortega
Crédito foto: NA
La despedida de Ariel Ortega de la gente de River será el próximo 13 de julio, con una impresionante fiesta en el Monumental que contará con invitados de lujo y shows imperdibles. Pero, por sobre todas las cosas, con un marco acorde a todas las alegrías que el oriundo de Ledesma le dio a todos los simpatizantes de la "Banda" en los últimos años.

Luego de que salieran a la venta unas 51.000 entradas y se agotaran en apenas 48 horas de expendio, finalmente las autoridades y la organización habilitaron la puesta en oferta de 10 mil boletos más, debido a la inmensa demanda de los fanáticos del "Burrito" desde que se colgaron los carteles de "localidades agotadas".

La fiesta, que será televisada por América TV, contará con protagonistas espectaculares como Martín Demichelis, Marcelo Gallardo, Leonardo Astrada, Víctor Zapata, Hernán Díaz, Enzo Francescoli, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín, Matías Almeyda y Pablo Aimar. En tanto, Ramón Díaz y Américo Rubén Gallego fueron los elegidos para dirigir los dos equipos que le darán "color" al evento.

¿Más? Sí, es que todavía esperan las confirmaciones de Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Romario, las figuras internacionales que compartieron cancha y vestuarios con Ortega, quien no dudó en hacerles saber su intención de que asistieran al Antonio Vespucio Liberti para la emotiva despedida.

El ídolo "millonario", que ya disfrutó partidos amistosos en San Juan y Jujuy, ahora tendrá la oportunidad de sentir en carne propia el amor de una multitud que comenzó a retribuir con su presencia un pasado exitoso por parte del delantero. Y será, nada más ni nada menos, que en el club que lo vio lucirse en su máxima expresión... 

18-06-13

Ledesma se desgarró: podría no volver a jugar en River porque se vence su contrato




En el predio que el club tiene en Ezeiza, el "Millonario" retomó la rutina tras la impensada actuación con derrota 5-1 ante Lanús en el Sur. Con el equipo sin posibilidades matemáticas de luchar por el título del Torneo Final, el entrenador se juntará con Daniel Passarella para entregarle la nómina de los que se irán y los que pretende incorporar. Así, varios se juegan el puesto el fin de semana, contra San Martín de San Juan (por la tarde la AFA fijaría día y horario de disputa). El "Lobo" se lesionó y, si no renueva, ya no vestirá de nuevo la "Banda"
Ledesma se desgarró: podría no volver a jugar en River porque se vence su contrato
La derrota 5-1 ante Lanús en el Sur, por la Fecha 18 del Torneo Final, caló demasiado hondo en el ánimo de todos los sectores. No sólo los hinchas se vieron embroncados a través de la televisión con la actuación nada acorde a un candidato a salir campeón, sino también el entrenador, a quien le fue prácticamente imposible disimular su fastidio por la "bofetada" que le propinó el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Por esa razón, se adelantaron los tiempos para la planificación del futuro: el entrenador riojano se juntará con Daniel Passarella para hacerle saber sus intenciones a futuro. Por un lado le entregará la lista, que comprenderá entre 12 y 15 apellidos, de los que no continuarán vistiendo la "Banda" en la próxima temporada, que incluirá la disputa de la Copa Sudamericana. Pero, por otro lado, le marcará los refuerzos que pretende para jerarquizar al plantel.

De todas maneras, en el predio que la entidad "millonaria" posee en Ezeiza, el grupo completo retomó los ejercicios para preparar lo que será el último compromiso del certamen, en condición de local ante el urgido San Martín de San Juan. Todavía no está decidido el día y horario de disputa del cotejo, algo que la Asociación del Fútbol Argentino podría dilucidar esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo.

Además de repasar los errores, emitir un mensaje motivacional para cerrar la campaña con un triunfo y avisarles a todos sus dirigidos que tendrá un examen importante para aclarar su futuro profesional, Ramón tuvo que comenzar a pensar cómo parará la alineación para recibir al duro conjunto de Rubén Forestello.

Por empezar, Gabriel Mercado quedó descartado y se despidió hasta el torneo que viene, teniendo en cuenta que acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una jornada de suspensión. En tanto, se confirmó el desgarro de Cristian Ledesma en el músculo sartorio izquierdo, que lo relegará unas cuantas semanas de la actividad.

El partido ante el "Granate" podría haber sido el último del "Lobo" con la camiseta del club, ya que finaliza su contrato y todavía no está asegurada su continuidad. De todas maneras, el entrenador pediría que negocien un nuevo vínculo porque lo considera un hombre fundamental en su esquema.
18-06-13

Ramón 'presionó' a Passarella y Turnes: "Ahora, ellos serán muy importantes para River"




El técnico de River no anduvo con vueltas y dejó entrever que el “Kaiser” tendrá que trabajar duro para abastecerlo con jugadores de jerarquía en el mercado de pases: “Queremos tener un equipo súpercompetitivo”. A pesar que el campeonato para el “Millonario” acabó, no le restó importancia al partido del fin de semana con San Martín de San Juan: “No probaré, porque debemos terminar segundos”
Ramón 'presionó' a Passarella y Turnes: "Ahora, ellos serán muy importantes para River"
Ramón Díaz brindó una conferencia de prensa, la que fue una de las últimas antes de que finalice el actual campeonato, que no podrá ver campeón a su equipo después del duro traspié que sufrió contra Lanús en el Sur. Además de hacer referencia al 1-5, también le tiró presión a Passarella y Turnes de cara al mercado de pases que se aproxima y anticipó que su idea es terminar en el segundo lugar del Torneo Final. Entre lo más destacado, se rescató:


LO QUE DEJÓ EL 1-5 CON LANÚS
* “Para mi punto de vista fue uno de los peores partidos, no sólo en lo futbolístico, porque nunca me pasó de no sentirme en una cancha de fútbol, viendo sufrir a la gente de Lanús por todo lo que pasó… No sentimos que fuera un partido de fútbol”

* “A pesar de que estábamos peleando un partido por el campeonato, no puede volver a pasar. No le alcanza a la gente con verlo por televisión”

* “Nos ganó bien, no pudimos responder algunas cosas de la presión que nos metieron ellos, fue difícil saber que estás peleando y que Newell’s ya había ganado. En el primer tiempo de Newell’s estábamos contentos, después yendo al estadio fue difícil. Jugamos muy mal”


LO QUE SE VIENE EN EL MERCADO DE PASES
* El campeonato ya terminó, pero no hay que anticiparse a los tiempos, faltan cosas qué resolver. No tuve muchas charlas con Passarella. La planificación comienza la semana que viene”

* “La intención es tener un River súpercompetitivo, en el tramo que viene ahora va a ser muy importante Passarella, Turnes y toda su dirigencia, por los pedidos que vamos a hacerles”

* “Ellos van a ser los primeros protagonistas de ahora en adelante. Hay que equivocarse lo menos posible”


BALANCE Y EL ÚLTIMO JUEGO CON SAN MARTÍN DE SAN JUAN
* “Tengo que felicitar a los jugadores porque ser protagonistas después de lo que pasó anteriormente y clasificar a la Copa, son cosas que a River no le pueden faltar”

* “Tuvimos muchas dificultades, no pudimos reforzar como se pretendía pero respondieron muy bien Balanta, Lanzini, Iturbe, Luna, Funes Mori… Es para rescatar lo de Vangioni, Ledesma; hubo muchos puntos altos en el equipo”

* “Fallamos en tramos importantes en algunos partidos de local que no pudimos resolver y definir, todo lo de local lo tenés que ganar”

* “No pudimos pelear hasta la última fecha el torneo pero queremos el segundo puesto para los jugadores, que hicieron un esfuerzo enorme. No voy a probar, el objetivo es ganar y salir segundos”

* “¿Que dirige Delfino? Ya me echó dos veces, capaz viene la tercera… Espero que no, je”

17-06-13

Luego del duro 'cachetazo' en el Sur, River tiene el día libre y se reencontrará mañana




Ramón Díaz vuela de la bronca por la caída 5-1 ante Lanús en la noche de ayer y en la conferencia de prensa le pidió perdón a la hinchada por la paupérrima actuación, que esfumó las ilusiones de reconquistar la gloria local. El plantel aprovecha el lunes "franco" para recuperar las energías y mañana volverán a los entrenamientos desde las 10 en Ezeiza. Cristian Ledesma ya quedaría descartado por lesión y Gabriel Mercado por suspensión para la última "función"
Luego del duro 'cachetazo' en el Sur, River tiene el día libre y se reencontrará mañana
Las expectativas de la hinchada de River se terminaron anoche, mirando por televisión un partido realmente tétrico del equipo de Ramón Díaz en la cancha de Lanús, donde el elenco de Guillermo Barros Schelotto no le hizo precio y lo vapuleó por 5 a 1 para bajarlo definitivamente de la pelea por el campeonato. Si bien la "Lepra" tiene la corona servida, los del Sur aún mantienen una leve esperanza porque deben completar el suspendo con Estudiantes entre semana.

Pero lo que verdaderamente importa es que el "Millonario" no tiene más chances de luchar por la vuelta olímpica y, además de verse frustrado el objetivo de llegar con posibilidades hasta las instancias del epílogo del certamen, el entrenador riojano salió a pedir disculpas en representación del grupo por una actuación que será recordada por muchos años.

De ahora en más, el equipo deberá cerrar su participación en la campaña con un nuevo examen como local ante San Martín de San Juan, en día y horario a determinar en las próximas horas por la AFA ¿Motivaciones por delante? Extender el invicto en el Monumental, tratar de alcanzar el subcampeonato y asegurar la segunda plaza en la general que conduce a la Copa Sudamericana, para definir en casa en la primera ronda.

Como consecuencia del día libre que le dio a sus jugadores, el técnico recién se reencontrará con los suyos mañana desde las 10 en el predio de Ezeiza, seguramente con varias falencias por resolver y un reto importante que debería haber para los protagonistas de un verdadero papelón.

Y a la hora de pensar qué alineación parará ante los sanjuaninos, que irán por la victoria que les asegure la continuidad en la Primera División, Ramón no podrá tener a Gabriel Mercado, suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas, y tampoco jugaría Cristian Ledesma, quien padece una distensión en el cuádriceps que lo relegaría. 


17-06-13

Otamendi iría al Atlético y esto activaría las vueltas del 'Cata' a Boca y de Demichelis a River




El conjunto dirigido por Simeone tiene todo encaminado para quedarse con los servicios del ex Vélez. En caso de que la operación llegue a concretarse, se caerán automáticamente las chances de “Micho” para pasar al “Colchonero”, por lo que quedaría con vía libre para retornar a Núñez. En tanto, Daniel Díaz, no tendría lugar en el plantel y también pondría sus ojos en el regreso al “Xeneize”, por pedido de Bianchi
Otamendi iría al Atlético y esto activaría las vueltas del 'Cata' a Boca y de Demichelis a River
Puede ser una triangulación, pero legal, sin necesidad de ser investigada por la AFIP. Es que los nombres de tres futbolistas argentinos están en danza y los dos más grandes de Argentina se pueden ver beneficiados con sus retornos. Diego Simeone pretende el arribo de un defensor central y a pesar de que se habló de Martín Demichelis, parece que Nicolás Otamendi tiene rodo encaminado para arribar proveniente del Porto de Portugal.


Esto es algo que además de dejarle las puertas abiertas a “Micho” para conversar con los dirigentes de River por una posible llegada a Núñez, libera allana también la concreción del pase de Daniel Díaz a Boca, uno de los jugadores que tiene en su carpeta Carlos Bianchi de cara al próximo mercado de pases. El “Cata”, que tuvo algunos inconvenientes con simpatizantes del Atlético Madrid, habría tomado la decisión de alejarse y probar suerte en otro lado.


De esta manera, Boca y River se ilusionan con contar de cara a la 2013/2014 con refuerzos de jerarquía como para pelear el campeonato y estar nuevamente en los primeros planos nacionales. Demichelis, quien ya admitió haber tenido contactos, parece ser el apuntado número 1 de Ramón Díaz, mientras que el catamarqueño, a pesar de no haber tenido demasiado rodaje en España, es el anhelo que tiene el “Virrey” ante la falta de nivel abajo.




Iturbe, el elegido para intentar retener en Núñez

Juan Manuel Iturbe
LO QUIEREN PARA LA COPA. Los hinchas pidieron que se haga un esfuerzo por Iturbe. (FOTO: F. Peretti - LPM)
El juvenil delantero le ganó el puesto a Mora y también fue reconocido por los hinchas, que lo eligieron como la prioridad de la dirigencia para intentar renovar el préstamo en River.
La situación cambió en sólo un par de meses. El que parecía el apuntado por la gente para hacer el esfuerzo económico y retenerlo, pasó a estar relegado por el que llegó en silencio y terminó ganándole el puesto.
Así, Juan Manuel Iturbe, quien tuvo un rendimiento de menor a mayor en el Torneo Final -pese al desastroso partido que hizo el equipo ayer y al que no escapó el delantero-, se convirtió en el elegido del hincha por sobre Rodrigo Mora para intentar alargar el préstamo que obtuvo el Millonario en enero.
Es que, por ahora, los dos jugadores se despedirán de River el próximo domingo, frente a San Martín de San Juan. Por eso, a días de la finalización de ambos préstamos, La Página Millonaria realizó una encuesta para que el hincha diera su opinión: ¿por quién habría que hacer el esfuerzo para retenerlo?
Y la respuesta fue contundente. Con casi 14.000 votos, el 69 por ciento de la gente opinó que Iturbe debe quedarse como sea en el club para jugar la Copa Sudamericana.
Claro, esto se dio también por el bajo nivel que tuvo Mora en este semestre. El uruguayo, figura excluyente en el Torneo Inicial, no pudo sostener el rendimiento de su primer campeonato con La Banda y dejó de ser un indiscutido. Por eso, sólo el 26 por ciento de los votantes pidió que se haga un esfuerzo para retenerlo.
La dirigencia ya avisó que intentará ampliar la cesión de ambos, pero sólo queda una semana para el final del campeonato y deberán apuntar los cañones a uno de los dos delanteros. El hincha, por las dudas, ya eligió.
El resultado de la encuesta:
17-06-13

"Los referentes del plantel no hacen nada por nosotros y no tenemos ropa para entrenar"




Luciano Vella rompió el silencio y sacó a relucir la situación que vive junto al resto de los jugadores que fueron separados desde la llegada de Ramón Díaz. “Fueron seis meses muy duros, nunca fui contento a practicar en este semestre, hace mucho deseo que llegue el 30 de junio”, manifestó el “Tano”, que tendría chances de arreglar en el Huracán de Mohamed junto a Arano, otro de los marginados
"Los referentes del plantel no hacen nada por nosotros y no tenemos ropa para entrenar"
Hacía mucho no se escuchaba de él, como tampoco de Carlos Arano y Daniel Vega, tres de los cuatro que fueron separados del plantel profesional de River en la llegada de Ramón Díaz, a finales del año pasado, tras el alejamiento de Matías Almeyda (el otro fue Andrés Ríos, quien se marchó al Deportivo Cuenca de Ecuador). Luciano Vella fue el que rompió el silencio en el programa de Niembro en Radio 9.


“Lo mínimo de lo que me quejo es que nos hacen entrenar con ropa rota… Los referentes del plantel no hacen nada por nosotros y no tenemos ni ropa para entrenar”, disparó el “Tano”, muy fastidiado por la situación actual en la institución de Núñez. Además de haber sido marginados, la medida tomada por la dirigencia fue cortar con cualquier tipo de beneficio, por no haber llegado a un acuerdo para rescindir contrato a fin de 2012.


Más tarde, reveló: “No nos dejaban practicar fútbol, hasta que se apiadaron de nosotros y nos dejaron hacer con la Cuarta o la Quinta”. El mensaje contra futbolistas como David Trezeguet, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma, entre otros de los más experimentados. “River me debe plata, ningún día fui a entrenar contento en este semestre”, agregó el ex Newell’s y Vélez.


A finales de este mes quedará libre y podrá reinsertarse en el mundo profesional del fútbol, ya que al igual que Carlos Arano, baraja la posibilidad de recalar en el Huracán de Antonio Mohamed, entre otras ofertas que pueden arribar con el correr de las horas y el andar del mercado de pases. “Fueron seis meses muy duros y hace cuatro que deseo que llegue el 30 de junio”, culminó Vella, quien ve cerca el fin de su ‘calvario’.

Los refuerzos que habría pedido Ramón

Fernández, Farías, Fabbro, Mas
MERCADO DE PASES. Ramón ya piensa en los nombres para reforzar el plantel. (FOTO: La Página Millonaria)
Faltan siete fechas para que termine el Torneo Final y River corre con algunas chances de consagrarse. Sin embargo, el Pelado ya piensa en los refuerzos para el próximo campeonato. Enterate de quiénes se trata.
El próximo semestre puede ser muy importante para el Mundo River. Además de la posibilidad con la que todavía cuenta el plantel de salir campeón, el equipo se encuentra muy cerca de clasificarse después de mucho tiempo a una competición internacional.
La Copa Sudamericana está al alcance de la mano y Ramón sabe que para pelear en ambos frentes necesitará de muchos jugadores y principalmente de jerarquía. Por eso, a poco menos de dos meses del comienzo de un nuevo mercado de pases, el riojano ya piensa en algunos nombres.
Según informó Fox Sport, los pedidos de Ramón serían:
Emanuel Más EMANUEL MÁS

El lateral por izquierda de San Martín de San Juan tiene 24 años y, desde su debut en 2008, nunca cambió de camiseta. El jugador que alguna vez River quiso contratar no se quedaría en Cuyo si su equipo desciende, y además San Martín intentará ganar dinero con su pase. Se trata, para muchos, del mejor 3 del país.
Osmar Ferreyra OSMAR FERREYRA

El Malevo tiene 30 años, es un viejo conocido de La Banda y de Ramón. Actualmente, el volante por izquierda está luchando para no descender con Independiente. El Pelado lo dirigió en River, San Lorenzo y en el conjunto de Avellanada. Además es amigo íntimo de Emiliano Díaz.
Augusto Fernández AUGUSTO FERNÁNDEZ
El ex-River podría regresar al fútbol argentino a pedido de Alejandro Sabella, que le habría exigido roce en un club grande para darle una chance en la Selección. Debutó en el Millonario en 2006 y luego fue vendido a Saint Étienne. Tras un breve periodo en Francia, jugó en Vélez y ahora se encuentra en Celta de Vigo.
Ernesto Farías ERNESTO FARÍAS
El delantero de 32 años jugó en River entre 2005-07. Desde 2012 juega en Independiente, donde es muy resistido por los hinchas. Además no es tenido en cuenta por el actual técnico. Sin embargo, el Pelado Díaz le habría asegurado a los dirigentes de Núñez que es capaz de recuperarlo.
Martín Demichelis MARTÍN DEMICHELIS
Tiene 32 y, tras diez años de jugar en Bayern Munich y Málaga, quiere volver al país. Hace unos meses se reunió con Turnes y el vicepresidente del club le dijo que tiene las puertas abiertas del Monumental a partir de junio, cuando finaliza su contrato. Sin embargo, es el puesto en el que más jugadores tienen Ramón.
Jonathan Fabbro JONATHAN FABBRO
El enganche de Cerro Porteño tiene 31 años y es la obsesión del Pelado. Tras la imposibilidad de contratarlo en el verano pasado, River hará un nuevo intento en invierno. En las últimas horas surgió la posibilidad de realizar un trueque con el defensor Adalberto Román.
16-06-13

Con una vergonzosa imagen, River se despidió del título ante Lanús y no hay campeón

En el Sur, el 'Granate' vapuleó al 'Millonario' al imponerse por 5 a 1 en un vibrante duelo que había comenzado con gol del local a los cuatro minutos (Chávez) y empate parcial a los siete (Vangioni). Luego, los de Guillermo 'bailaron' y borraron de la cancha a los de Ramón, sellando la goleada con tantos de Pizarro, Ayala y Blanco (2). Así, la 'Banda' se despidió del título y se postergó la consagración. Si Lanús no da vuelta el duelo pendiente con Estudiantes el miércoles, Newell’s será campeón

   
  


Lanús goleó a River por 5 a 1, en un encuentro clave por el título del campeonato, ya que si los dos empataban el que se consagraba era Newell´s. Sin embargo, el local lo aplastó al “Millonario”, que se despidió de la chance de ser campeón con una actuación lamentable. Por su parte, el “Granate” ahora está a seis de Newell´s, aunque aún tiene que completar ante Estudiantes los 45 minutos del encuentro suspendido en el entretiempo. Si logra dar vuelta el 2 a 0 ante el “Pincha” el miércoles desde las 14, entonces llegará con chances a la última jornada, en la que visitarán a San Lorenzo y Newell´s será local ante Argentinos Juniors.

El encuentro comenzó con todo, ya que en menos de quince minutos hubo cuatro tantos. Con una defensa que dejaba espacios, Lanús aprovechó y anotó el primero por intermedio de Cristian Chávez, quien estaba en fuera de juego cuando recibió el rebote. Luego, el que empató para el visitante fue Leonel Vangioni con un zapatazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero Agustín Marchesín. En ese momento, el juego parecía que iba a ser de ida y vuelta, pero los de Guillermo Barros Schelotto ampliaron al instante con Guido Pizarro y Víctor Ayala, mientras que a la media hora aumentó con Ismael Blanco.

Con el juego definido, Ramón Díaz sacó a Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori para colocar a Manuel Kranevitter y Carlos Sánchez, en una clara muestra de mantener la diferencia y no ser goleado por más tantos. Sin embargo, Lanús volvió a ampliar el marcador por intermedio de Ismael Blanco, que anticipó al arquero y anotó el 5 a 1 de un encuentro que tuvo a un equipo efectivo como Lanús, que volvió a hacer el que lideró el campeonato durante varias jornadas, y otro como River, que lejos estuvo de mostrar que debía ganar para llegar con chances de campeón.


FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES
Lanús: PT Cristian Chávez (4'), Guido Pizarro (11'), Víctor Ayala (13'), Ismael Blanco (27'). ST Ismael Blanco (5').
River: PT Leonel Vangioni (7').

AMONESTADOS
Lanús: PT Paolo Goltz -5º- (8').
River: PT Gabriel Mercado -5º- (43'). ST Eder Álvarez Balanta (8').

EXPULSADOS
Lanús:
River:

CAMBIOS
Lanús: ST Fernando Barrientos por Diego González (26'), Mario Regueiro por Guido Pizarro (27'), Bruno Vides por Silvio Romero (35').
River: PT Carlos Luna por Cristian Ledesma (26'). ST Matías Kranevitter por Rogelio Funes Mori (0'), Carlos Sánchez por Manuel Lanzini (0').

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano


Se amplió la lista de jugadores que se irían

Chichizola - Trezeguet - Román
PODRÍAN IRSE. Chichizola, Trezeguet y Román podrían optar por cambiar de equipo. (FOTO: La Página Millonaria)
Después de que surgieran los primeros apellidos que no continuarían en el club, trascendieron otros nombres que podrían sumarse a esa lista. Hay más de diez futbolistas con el futuro en duda.
Todo el Mundo River esperaba estar hablando, a esta altura, de la posibilidad de ser campeón. Pero la goleada sufrida contra Lanús le puso punto final a las aspiraciones del Millonario y, por eso, ya comenzó a hablarse del recambió que se vendrá en el próximo mercado de pases.
Es que Ramón Díaz no tendrá en cuenta a varios jugadores que, según informó Rock and Closs, se sumarían a la lista de los que no seguirían en Núñez después de la próxima fecha.
Los primeros dos nombres que aparecen por lógica son Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe. Los préstamos de ambos delanteros finalizarán en los próximos días y cada vez es menos probable que continúen en el Millonario después de fin de mes.
Los siguientes apellidos en la lista son dos extranjeros: Juan Cazares y Adalberto Román. River sufrió por el cupo de extranjeros durante el Torneo Final (recordar el problema de Eder Álvarez Balanta) y se podría desprender del ecuatoriano y del paraguayo, para realizar un intento por Santiago Silva y otros extranjeros de menor relevancia.
En ese punto ingresaría también Carlos Sánchez, uno de los más mencionados. River tendrá la opción de comprar, por 1.500.000 dólares, la mitad del pase que no le pertenece. Pero el bajo nivel del uruguayo le daría pocas chances de continuar en el club la próxima temporada.
La llegada de un nuevo centrodelantero podría influir para que David Trezeguet tampoco siga en River. Al francés le llegó un llamado de Flamengo hace algunas semanas y, de llegar otro nueve, podría elegir cambiar de rumbo.
En esa misma sintonía se encuentra Leandro Chichizola, quien sólo atajó un partido por la Copa Argentina y estaría de acuerdo en irse para tener mayor continuidad. El arquero alternó durante la temporada pasada con Daniel Vega, pero en este año fue suplente constantemente.
El último en sumarse a la lista fue Jonathan Bottinelli. Catania lo tiene en sus planes. Eso, sumado al bajo nivel que motivó su salida del equipo titular podría hacer que el defensor elija irse de Núñez.
Los primeros apellidos en surgir fueron el mencionado Sánchez, Walter Acevedo -Ramón quiere darle continuidad al juvenil Matías Kranevitter-, Diego Martínez y Mauro Díaz, quien está a un paso de volver a Unión Española de Chile, después de decidir no renovar su contrato con La Banda.
En total son once apellidos, un equipo completo. Aún no se oficializó ninguna salida, pero River se prepara para un recambio importante de cara a la próxima temporada.


LANUS 5 - RIVER 1

River necesita de todo

Lanús le metió cinco a River...

Este 1-5 desnudó un combo de carencias que tapó Ramón. River pide a gritos refuerzos de nivel.

River llegó demasiado lejos...
Por apellidos y jerarquía de esos apellidos, husmear el título hasta donde lo husmeó (luchar nunca lo luchó) fue producto de un campeonato pobretón (se exceptúa a Newell’s) y la presencia de Ramón Díaz como solitario sostén de una ilusión insostenible.
Pero River llegó demasiado lejos...
Un 1-5, más en un fútbol donde no hay Barcelonas, Bayerns o Reales, es demasiado elocuente de una mezcla de horrores defensivos, casi nula y recurrente generación de juego, transiciones pseudoamateurs, ánimos frágiles, escasa asimilación de golpes, manotazos de ahogado desde el banco y desequilibrios que van de arco a arco.
Sí, River llegó demasiado lejos...
Los 61 puntos en la temporada del regreso a Primera son una caricia casi milagrosa para un plantel jaqueado por lesiones y la falta de un recambio confiable. Anoche, explotó el combo: salvo el gol europeo de Vangioni, hubo un aplazo colectivo tan grande que adelanta una semana en replanteo serio del entrenador y los dirigentes. Puntualizar a un jugador sería injusto con el verbo puntualizar. Repasar cada gol de Lanús resulta una ofensa a cualquier aproximación a la solidez, la concentracion, la contracción a la marca o el natural y primitivo hecho de cerrar atrás de un compañero que sale a cortar. Achacar una baja de intensidad al triunfo previo de Newell’s en Rafaela es minimizar tantas y enormes carencias.
Si River llegó tan lejos fue por la espalda, la historia y la mentalidad de Ramón. Sin él, este equipo hubiera penado por llegar a los 50 puntos. Con él, River debe seguir con la reconstrucción. Consiguió mucho con poco. Ahora necesita mucho (refuerzos de calidad en todas sus líneas) para no conformarse con poco.


A definir el puesto para la Sudamericana

Equipo de River
ALGO POR PELEAR. A River le queda sólo un objetivo en el semestre. (FOTO: F. Peretti - La Página Millonaria)
Después de quedarse sin posibilidades de ser campeón, a River le queda una sola cosa por jugar en la última fecha: dependiendo del resultado sabrá quién será su primer rival en el certamen internacional.
River llegó con toda la ilusión a la cancha de Lanús, y se fue con el sueño de todos despedazado por un pésimo partido de principio a fin, que evidenció una vez más la irregularidad del Millonario.
Por eso, hablar por estas horas de objetivos parece una contrariedad, pero no lo es, porque La Banda aún tiene algo por definir en la última fecha del Torneo Final.
Y es nada menos que la posición en la tabla clasificatoria para la Copa Sudamericana, que definirá el puesto de River y, además, el primer rival del equipo de Ramón Díaz en el certamen continental.
Hoy por hoy, el Millonario se encuentra segundo en esa tabla (clasifican los primeros cinco, además del ganador de la Superfinal entre los campeones de Primera). Con 61 puntos, obteniendo un triunfo se asegurará el segundo lugar, pero podría finalizar tercero o cuarto si no obtiene un resultado positivo ante San Martín de San Juan.
Es que Racing aparece tercero con 59 unidades, y un punto más abajo se ubica Belgrano. Ambos equipos podrían superar a La Banda y darle una peor posición final en la tabla.
El puesto en el que se termine es importante, porque los dos primeros definirán como locales la primera serie de la Copa Sudamericana (el ganador de la Superfinal jugará contra el quinto de la tabla, el primero ante el cuarto y el segundo hará lo propio frente al tercero).
Hoy, el adversario copero de River sería Racing, y la serie se definiría en el Monumental. Para asegurar la definición de local en la primera ronda de la Sudamericana, el Millonario deberá ganarle a San Martín el próximo domingo.

Despedida anticipada

Mercado vio la quinta amarilla.

Mercado y Ledesma quedaron out de la última fecha. Y se abrieron las puertas para varios jugadores más...

Así como suele decirse que un 5-1 en contra es un “resultado echa-técnicos”, este tipo de goleadas también deja huellas en el equipo, aunque Ramón Díaz ya tenía bastante claro el panorama para la temporada que viene. En principio, Mercado ya empezó sus vacaciones porque llegó a la quinta amarilla y no podrá completar el torneo: era el único jugador de campo que había sido titular las 18 fechas (el otro es el arquero Barovero). Y Ledesma también se despidió porque sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Es más, puede haber sido el último partido del Lobo en el club, ya que termina su contrato y aún no mantuvo charlas para la renovación.
Los otros que tienen las puertas abiertas, pese a que estarían en el Monumental ante San Martín SJ, son Iturbe y Mora, a quienes se les vence el préstamo. Carlos Sánchez sabe que no es de la preferencia de Ramón y escuchará ofertas para cambiar de camiseta. Pero los que deberían buscar un nuevo rumbo serían Acevedo, Mauro Díaz, Diego Martínez, Abecasis y posiblemente Adalberto Román La derrota en el Sur aceleró la despedida.

 

RIVER

Por el mejor Final


River busca su posición para la Sudamericana.

River no pelea por el título pero ante San Martín Juan define su ubicación en la clasificación a la Sudamericana. Si pierde, podría entrar cuarto. Si gana, definiría de local el primer cruce. Y también defiende el invicto de Ramón de local...

Tras la cachetada que le pegó Lanús, River no sólo querrá limpiar su imagen ante su público en el último partido del torneo que jugará el domingo en el Monumental ante San Martín de San Juan, sino que además definirá la posición que ocupará para su participación en la Copa Sudamericana.
De esta forma, aunque parezca mentira, River tiene un objetivo por cumplir en la última fecha, ya que de acuerdo con el resultado que logre ante el conjunto sanjuanino, sabrá qué equipo será su primer rival en el certamen continental. Entonces, si alguien llegó a pensar que el equipo de Ramón Díaz podría llegar a jugar relajado ante San Martín, no será así, el último partido del Final tiene importancia para el equipo de Núñez por ese motivo, y porque Ramón Díaz defiende un extenso invicto como local.
Actualmente, el Millo se encuentra segundo en la tabla que clasifica a los equipos argentinos a la Sudamericana, con 61 puntos. Así, si se queda con una victoria ante el Verdinegro, se asegurará la segunda ubicación, aunque de no quedarse con los tres puntos podría terminar tercero, e inclusive cuarto.
El tema es que Racing está pisándole los talones con 59 puntos, y una unidad más atrás aparece Belgrano. Estos dos equipos podrían cambiar la posición en la que el equipo de Ramón Díaz ingresaría a la Sudamericana.
La ubicación en la que los de Núñez ingresen al certamen es de vital importancia, ya que los dos primeros definirán como locales en la primera etapa de la Copa Sudamericana. Por el momento, el rival de River sería Racing, y la serie se definiría en el Monumental. Para asegurar la definición de local en la primera ronda, los de la Banda Roja deberán ganarle a San Martín el próximo domingo. Por eso, todavía juega por algo.

Jugador x jugador (18ª fecha - Torneo Final 2013)

Equipo
DEPLORABLE. El rendimiento global de River fue un auténtico desastre.
El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Lanús, correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Final 2013.
Marcelo Barovero (2): Su peor partido en River. Abrió el encuentro con una salida en falso y luego no puso ninguna resistencia en el resto de los goles del rival.
Gabriel Mercado (1): Hizo absolutamente todo mal. Su sector fue un auténtico colador y se encargó de cerrar una actuación deplorable sufriendo un caño con posterior tropiezo en el quinto tanto de Lanús.
Jonatan Maidana (2): Lo anticiparon en cada pelota cruzada al área. Salió a cortar cuando debía esperar y esperó cuando debía perseguir una marca. Flojísimo.
Eder Balanta Álvarez (3): Otro que jugó su peor partido en River. Estuvo mal en todo momento en la marca, pero fue el único de la defensa que intentó sacar al equipo adelante.
Leonel Vangioni (5): Hizo un golazo espectacular, pero luego se acomodó con el pobre rendimiento del equipo. Se equivocó constantemente en defensa y lo desbordaron hasta el cansancio.
Leonardo Ponzio (2): Los volantes de Lanús pisaron el área cientos de veces y él nunca siguió a ninguno de ellos. No manejó la pelota y tampoco aportó absolutamente nada en la marca.
Cristian Ledesma (3): Su puntaje no es menor porque estuvo poco tiempo en el campo. De todos modos, durante su estadía en la cancha mostró lo peor del torneo.
Ariel Rojas (2): Sin ganas, sin compromiso, sin lucha. Trotó en el campo sin aportarle absolutamente nada al equipo.
Manuel Lanzini (2): En el primer tiempo intentó un poco, pero siempre chocó y perdió la pelota. No hizo más que eso.
Juan Manuel Iturbe (3): Está claro que hizo todo mal, pero tiene una de las mejores notas porque se cansó de luchar y encarar. De todos modos, perdió siempre que intentó algo.
Rogelio Funes Mori (2): No generó peligro en ningún momento. Sigue empeorando su triste promedio de gol en River.
Ingresaron:
Carlos Luna (3): Buscó y fue al frente pero no le salió ninguna.
Matías Kranevitter (4): Mucho sacrificio pero más nerviosismo.
Carlos Sánchez (3): Corrió como siempre, aunque sin destino.



17-06-13

River y las goleadas que tuvo en los últimos años con cinco tantos en contra a nivel local




El "Millonario" cayó 5 a 1 de visitante ante el "Granate" en un juego que lo dejó afuera de la lucha por el título. El conjunto de Núñez estuvo a un tanto de la mayor goleada en contra del profesionalismo, que fue en 1942 ante Racing por 6 a 1. Sin embargo, el equipo tuvo varias derrotas abultadas en los últimos 20 años, con cinco goles recibidos. REPASÁ TODAS ELLAS


River fue goleado por Lanús 5 a 1 como visitante, en un encuentro en el que se quedó sin chances de ser campeón. Sin embargo, la derrota estuvo a un paso de ser la máxima en el profesionalismo, aunque el resultado es uno de los más abultados que el conjunto de Núñez tuvo en los últimos años, ya que no es la primera vez que pierde un encuentro en el que le anotaron cinco tantos. 

TORNEO CLAUSURA 1992: RIVER 0 - NEWELL´S 5 (10/05/1992)

TORNEO CLAUSURA 1997: COLÓN 5 - RIVER 1 (10/05/1997)

TORNEO APERTURA 2002: BANFIELD 5 - RIVER 0 (20/10/2002)

TORNEO CLAUSURA 2009: SAN LORENZO 5 - RIVER 1 (1/03/2009)

TORNEO CLAUSURA 2010: RIVER 1 - TIGRE 5 (15/05/2010)

17-06-13

Ramón: "La idea era pelear por la camiseta hasta el final, pedimos disculpas a la gente"




Luego de la dura derrota por 5 a 1 frente a Lanús, que lo dejó a River relegado de la pelea por el título, el riojano se lamentó, pero también destacó a sus dirigidos: "La imagen nuestra no fue la mejor, pero le agradezco a los jugadores por haber peleado hasta el final, han hecho un esfuerzo enorme". Asimismo, el DT destacó al rival: "Lanús hizo un partido bárbaro”. Y avisó: "Esto se definió acá. Es merecido el campeonato que se ha llevado Newell's"
Ramón: "La idea era pelear por la camiseta hasta el final, pedimos disculpas a la gente"
Por cuestiones televisivas, la definición del título del Torneo Final no pudo disputarse al unísono, tal como sucedió un día antes con la pelea por la permanencia. Así fue que en primer turno Newell's le ganó a Atlético de Rafaela y les 'tiró' toda la presión encima a sus más inmediatos perseguidores, River y Lanús, que se medían entre sí en el último turno. Ambos necesitaban ganar porque un empate consagraría a la 'Lepra' y una derrota los dejaría fuera de la pelea. Y el duelo comenzó a todo ritmo, debido a que el 'Grana' se puso en ventaja a los cuatro minutos y tres después lo emparejó el 'Millonario'. Sin embargo, la paridad no se mantuvo y los dirigidos por Guillermo aplastaron y 'bailaron' a los de Núñez al vencerlos por 5 a 1. Este resultado dejó sin chances a River y Ramón Díaz analizó el partido y sus consecuencias:
  • "Fue un partido muy raro y muy contundente desde el inicio. En el primer tiempo ya perder 4 a 1 y más en esta instancia… En 12 minutos ya el partido iba 3 a 1, fue todo muy raro y muy contundente de parte de ellos, creo que hicieron un gran partido".
  • "Por ahí nosotros fallamos en algunas cosas".
  • "No deseábamos tener un partido de esta magnitud, más por las condiciones en que venía el equipo peleando el campeonato".
  • "Nos ganaron bien, hay que felicitar a Lanús que hizo un partido bárbaro. Por ahí nosotros no estuvimos en un buen momento pero hay que agradecer al equipo que hizo un esfuerzo enorme".
  • "Pedimos disculpas a la gente por el partido que hicimos"-
  • "La intención mía y de los jugadores es pelear por la camiseta hasta el final".
  • "Los jugadores estaban muy tristes".
  • "La imagen nuestra no fue la mejor".
  • "Ellos jugaron muy bien y fueron contundentes".
  • "El primer gol fue offside pero a lo largo de los 90 minutos Lanús jugó muy bien".
  • "Hay que felicitar al equipo pro el gran campeonato que hizo".
  • "Nos reuniremos después con el presidente para planificar todo lo que viene".
  • "Venimos haciendo un esfuerzo enorme a lo largo de todo el campeonato".
  • "No queríamos terminar de estar manera".
  • "Hay que felicitar a Lanús nada más".
  • "Le agradezco a los jugadores por haber pelado hasta el final, han hecho un esfuerzo enorme".
  • "Evaluaremos todo lo que pasó y cómo se hizo".
  • "Los jugadores han sido protagonistas hasta el tramo final... Me parece que se empezó a encaminar para cosas importantes, sabemos de la manera que tenemos que jugar".
  • "River tiene que ser protagonista en todos los campeonatos que juegue, ya sea nacional o internacional".
  • "Este por ahí no fue un gran partido, nos ganaron bien".
  • "Los Mellizos están haciendo un buen campeonato".
  • "Por ahí nosotros fallamos en algunos partidos que no debimos".
  • "Hoy fallamos, es para hablarlo con los jugadores con mucha tranquilidad".
  • "Agradecer a toda la gente de River porque fue extraordinario cómo nos acompañó".
  • "Queremos terminar bien por la gente".
  • "Es raro jugar después del partido que había ganado Newell's, se hace difícil, por eso pedíamos jugar al mismo horario. Pedíamos jugar al mismo horario pero hubo otros intereses"
  • "Ya está, esto se definió hoy. Es un equipo que juega bien, me parece que es merecido también el campeonato que se han llevado".
16-06-13

A la espera de lo que pase con Newell's, Lanús y River vivirán un apasionante duelo en el Sur




Las chances de ambos de consagrarse en este campeonato dependen pura y exclusivamente de lo que haga en primer turno la “Lepra”, que se medirá en Rafaela con Atlético. El “Granate” verá su última oportunidad para permanecer en la pelea por el título y además vengarse del “Millonario”, que lo alejó de la lucha del pasado. Los de Ramón, confiados en poder salir campeones, van por los tres puntos. Comenzará a las 21.30 y arbitrará Mauro Vigliano (irá por la TV Pública). HISTORIAL: Lanús ganó 21; River, 64; empataron, 27 
A la espera de lo que pase con Newell's, Lanús y River vivirán un apasionante duelo en el Sur
La influencia que tiene la televisión en la AFA y sobre los clubes del fútbol argentino hace que los campeonatos no se definan como se debería. Newell’s puede consagrarse campeón hoy, pero esto se dará según el resultado del choque entre Lanús y River, los otros involucrados en la pelea, que jugarán su encuentro más de cinco horas después en el Sur. Los “Granates” y “Millonarios” saldrán a la cancha con el tanteador puesto e irán por una victoria, ya que el empate no le sirve a ninguno de los dos (de hecho la “Lepra” podría consagrarse así).


Diferentes son sus presentes. Guillermo Barros Schelotto, tiene una historia particular cuando se le pone la camiseta blanca con la banda roja cruzada en el pecho. Su pasado en Boca como jugador nunca será olvidado por los “xeneizes”, pero tampoco por los de Núñez, quienes no podrán concurrir hasta el estadio Néstor Díaz Pérez por decisión de la AFA, quien tomó la medida de prohibir el público visitante tras la muerte del hincha en La Plata.


Para aspirar a mantenerse con chances hasta la última jornada, Lanús deberá dejar los tres ‘porotos’ en casa, y más tarde intentar dar vuelta el encuentro que va perdiendo 2-0 con el “Pincha” y se terminará durante la semana. Es el que más complicada la tiene, pero no van a renunciar sus jugadores a dejar pasar esta oportunidad única de dar el ‘zarpazo’ ante un rival directo.


Los de Ramón Díaz vienen en alza, triunfaron el compromiso anterior con Independiente y se quieren llevar puesto a Newell’s en la punta. Claro, no la tendrá fácil en un reducto complicado y más teniendo en cuenta la localía total que tendrá su adversario. Tienen estudiado el fixture y se ven con posibilidades de dar la vuelta en la 19º ante San Martín de San Juan, en el Monumental.


El Mellizo implementará algunas modificaciones en su elenco titular, ya que Agustín Marchesín purgó una fecha de suspensión y cubrirá la valla en reemplazo del juvenil Andrada. Además, el venezolano Vizcarrondo volvió en condiciones tras haberse visto afectado con su Selección y ocupará la plaza en la zaga central de Carlos Izquierdoz. ¿Arriba? Estará disponible Regueiro, quien dejó atrás una molestia muscular, pero de igual manera esperará su chance en el banco.


Más claro tuvo el panorama el “Pelado” a lo largo de toda la semana, en la que no sacó de su cabeza la idea de repetir la alineación que obtuvo el 2-0 con el “Rojo” el domingo anterior. Con Ponzio recuperando su mejor nivel, la dupla delantera que mejor le sienta (Funes Mori-Iturbe) y una línea defensiva que se siente segura con Barovero atrás y cada vez se afirma mejor, Ramón apuesta a todo o nada en esta recta final de campeonato.


HISTORIAL:
Lanús ganó: 21
Empataron: 27
River ganó; 64

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

La previa: Lanús vs. River

Funes Mori
GANAR O GANAR. River viaja a Lanús sabiendo que debe sumar de a tres. (FOTO: La Página Millonaria)
Por la anteúltima fecha del Torneo Final 2013, River visitará a Lanús sabiendo que debe ganar o ganar para seguir soñando con ser campeón. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.
No hay sorpresas al decir que, en este historial, River posee una gran diferencia a favor sobre su rival de turno. Se vieron las caras en 112 ocasiones, con 64 triunfos y 224 anotaciones para el “Millonario”, 21 victorias con 120 goles para el “Granate” y 27 paridades.
Sin embargo, desde el último ascenso de Lanús a Primera División, en el año 1992, el historial ante River Plate lo favorece: chocaron en 39 oportunidades, con 17 triunfos de Lanús, 14 de River y 8 igualdades. De todos modos, el último duelo terminó con victoria de River por 1 a 0 en el Monumental.
Actualidad
River venció en su última presentación. Como visitante llega tras una caída que cortó una racha de 9 partidos sin perder.
Lanús perdió su último encuentro y acumula cinco juegos sin ganar. Como local viene de 3 empates seguidos.
Datos complementarios
Máximas goleadas:Campeonato de 1940: River Plate 7 Lanús 1
Clausura 1998: River Plate 0 Lanús 4
Últimos 5 partidos:
Apertura 2009: River Plate 0 Lanús 1
Clausura 2010: Lanús 1 River Plate 0
Apertura 2010: Lanús 1 River Plate 4 (Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone-2-)
Clausura 2011: River Plate 1 (Erik Lamela) Lanús 2
Torneo Inicial 2012: River Plate 1 (Rodrigo Mora) Lanús 0
Equipo de 11 con las dos camisetas:
Rodrigo Burela; Abel Vieytez, José Manuel Ramos Delgado, José María Paz, Carlos Enrique; Héctor Enrique, Martín Pando, Diego Galván; Mariano Pavone, Cristian Fabbiani y José Sand.


15-06-13

Con todo confirmado, River va por una victoria que le permita seguir con chances




Desde las 21:30, el conjunto de Núñez se medirá mañana ante Lanús, en un encuentro que será clave para seguir con chances de campeón, ya que Newell´s le lleva tres de ventaja y la única manera de que los rosarinos no den la vuelta es si el "Millonario" gana su juego. Por este motivo, el técnico definió que jueguen los mismos once que vencieron a Independiente
Con todo confirmado, River va por una victoria que le permita seguir con chancesMaidana en plena práctica.
River es uno de los animadores del certamen y con Ramón Díaz aún tiene chances de ser campeón del torneo, aunque quedan dos jornadas y Newell´s le lleva tres unidades de ventaja, por lo que deberá vencer a Lanús y esperar que la "Lepra" pierda para alcanzar la cima, o al menos para que no logre dar la vuelta en esta jornada.

Con todo definido, Ramón Díaz decidió poner a los mismos que le ganaron a Independiente la fecha pasada por 2 a 1. De esta manera, no habrá cambios en el encuentro ante el "Granate", que lo visitará desde las 21:30. Cabe destacar que el esquema será un 4-3-1-2, con Lanzini de enganche y Funes Mori e Iturbe como los atacantes.

Así, el equipo que se presentará será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. 

Lisandro López, otra de las alternativas para Ramón

Lisandro López
OTRA ALTERNATIVA. Lisandro López se iría del Lyon y a Ramón le gustaría tenerlo en el plantel. (FOTO: La Página Millonaria)
Al delantero surgido en Racing le queda un año más de contrato con Lyon de Francia pero tiene intenciones de irse por lo que los dirigentes de River preguntarán si quiere ponerse la camiseta Millonaria.
El Pelado quiere refuerzos de lujo para el próximo semestre. La idea de Ramón es poder pelear los dos frentes – copa y campeonato – y por ello sabe que necesita jugadores de jerarquía. Las inminetes salidas de Mora e Iturbe, quienes regresarían a Portugal, sumado a una posible venta de Rogelio Funes Mori obliga al técnico a buscar reemplazantes.
Y según informó “Rock and Closs”, Rock and Pop, Lisandro López es un delantero que se encuentra a la altura de los que es River y por ello los directivos del Más Grande le preguntarán si tiene intenciones de retornar a Argentina,
López lleva cuatro temporadas en el conjunto francés y el mes pasado jugó el que podría ser su último partido en Lyon. Es que tras convertir un gol de penal ante Rennes el delantero fue reemplazado y se llevó una inmensa ovación por parte de los hinchas, a la que el goleador respondió con aplausos y lágrimas.
En la última temporada, el hombre de 30 años convirtió 14 goles en 30 partidos pero está disconforme con el técnico Remy Garde ya que lo utiliza de mediapunta y no de 9. Por ello, el ex Porto abandonaría el conjunto francés y buscaría un nuevo equipo.


RIVER

Se hace el Scocco


Scocco en la práctica de Newlel's.

Ramón, hombre de gustos caros, pidió caviar: también le gusta el delantero figura de Newell’s.

El Pelado Díaz siempre fue un entrenador de gustos caros. Y para este mercado de pases parece que continuará con sus costumbres: busca fichajes VIP, de primer nivel. Al menos, eso se tradujo en la primera tanda de nombres que les entregó a los dirigentes. Porque el riojano no sólo anotó algunos refuerzos extranjeros y ex futbolistas de la institución sino que también pidió que River se mueva por Silva o por la figura del torneo Final: Ignacio Scocco, una pieza clave y muy cotizada en el Newell’s del Tata Martino.
¿Cuál es la situación de Scocco? El presidente del club rosarino, Guillermo Lorente, reconoció que hace un mes el club rosarino le notificó al Al Ain de Arabia -dueño del pase de Nacho- que hará uso de la opción de 1.800.000 euros por la compra del delantero. Pero que al mismo tiempo, Newell’s pretende venderlo a un club del exterior porque “Scocco cree que con eso tiene más chances de que lo vean y así poder integrar la Selección”.
Con Salas retirado hace rato, el riojano igual no cambió sus antojos. Y mientras espera que los dirigentes le traigan caviar, ya se hace el Scocco...



Silva, un viejo anhelo de Ramón

Silva y Ramón
EL DESEO. Ramón quiere a Silva para su equipo desde su etapa en Independiente. (FOTO: La Página Millonaria)
El Pelado manifestó ayer que el delantero uruguayo es de su agrado y que le gustaría que vista la camiseta de River. Pero su gusto por el goleador viene de su etapa en Independiente, cuando lo pidió para reforzar el ataque del club de Avellaneda en noviembre de 2011.
Era otro el contexto de Independiente. Lejos de estar luchando por no descender, el equipo de Avellaneda pensaba que de la mano de Ramón Díaz podía pelear el campeonato. Y como es costumbre en el técnico riojano pidió un refuerzo de calidad para que juegue como delantero.
Santiago Silva venía de dos excelentes temporadas en las que se había consagrado campeón con Banfield y Vélez para luego pasar a Fiorentina, donde no tuvo muchas chances de mostrarse. Fue allí cuando Ramón contó a “90 Minutos”, Fox Sports: “Sí, me gusta, por qué no. Es un jugador que conoce muy bien el ambiente, el fútbol argentino, es goleador. No jugó en Italia y quizá tiene ganas de venirse”.
Finalmente el uruguayo llegó a Boca donde convirtió 13 goles en 31 partidos disputados y fue perdiendo lugar con la llegada de Carlos Bianchi. Por ello, el Pelado Díaz contó ayer de su interés en conferencia de prensa, por lo que es una posibilidad que el goleador se ponga la camiseta del Más Grande.
En su carrera como profesional, Silva debutó en Central Español de su país en 1998 y llegó a Argentina en 2005 para jugar en Newell´s. Pero también defendió los colores de Gimnasia de La Plata, Banfield y Vélez, además de su actual equipo. En total jugó 234 partidos y convirtió 91 goles

14-06-13

River confirmado: el equipo frente a Lanús será el mismo que le ganó a Independiente




En el Predio que el club tiene en Ezeiza, el "Millonario" llevó a cabo un entrenamiento con los mismos once que venían practicando en la semana y que serán los que se enfrenten ante Lanús el domingo, en un encuentro que comenzará a las 21:30. Sin lesionados ni suspendidos, el entrenador no hizo modificaciones y realizó una práctica con pelota parada 
River confirmado: el equipo frente a Lanús será el mismo que le ganó a Independiente
Crédito foto: Fotobaires
En River está todo definido, en lo que respecta al equipo. Hoy, Ramón Díaz hizo un ensayo de fútbol y allí colocó los mismos nombres que comenzaron el encuentro del pasado fin de semana ante Independiente.

Sin lesionados ni suspendidos, el entrenador riojano no hará cambios para visitar a Lanús. Así, el esquema seguirá siendo el 4-3-1-2, con Leonardo Ponzio recostado sobre la derecha del mediocampo y Rogelio Funes Mori como principal referencia en ofensiva.

De esta manera, nuevamente no habrá 'Tridente', por lo que Carlos Luna seguirá entre los suplentes, al igual que Rodrigo Mora. En la defensa, ya Jonatan Maidana aparece como 'firme', haciendo dupla central con Éder Álvarez Balanta.

Como consecuencia de todo esto, los '11' serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. 
14-06-13

¿Ramón Díaz se lo sacará a Boca? "Me gusta Santiago Silva, tiene mucha categoría"




Al entrenador “millonario” lo consultaron por el delantero “xeneize” y no dudó en ofrecerle elogios. “Ya ha pasado que River se reforzó con jugadores de Boca, todo es posible en el fútbol”, declaró el riojano, quien adelantó que hay muchos jugadores que quieren jugar en Núñez de cara a la próxima temporada. Sobre el duelo con Lanús del domingo, comentó: “No importa cómo salga Newell’s, nosotros iremos a ganar”
¿Ramón Díaz se lo sacará a Boca? "Me gusta Santiago Silva, tiene mucha categoría"
Ramón Díaz dio su habitual conferencia de prensa de los días viernes después de la práctica y dejó, como es habitual, algunos conceptos interesantes sobre la actualidad de River. Además de hacer referencia a las chances de salir campeón que tienen los suyos, explicó cómo saldrá a jugarle a Lanús y más tarde, en una entrevista concedida a Fox Sports, dejó entrever que tiene en carpeta a Santiago Silva, justamente jugador de Boca. Lo más destacado de sus dichos:


* “Ya ha pasado que River se reforzó con jugadores de Boca, todo es posible en el fútbol y más en este mercado que está limitado a nivel internacional”

* “Me gusta (Santiago) Silva, es un goleador increíble. Lo demostró en Vélez, Banfield y Boca. A nosotros nos castigó. No conozco la interna de Boca y es problema de Bianchi si no juega. Peleó cosas importantes, trasmite sus ganas y experiencia a los más jóvenes… ¿Por qué no?”

* “Emiliano habló hace 4 ó 5 meses con Aimar. Él es el primero que tiene que estar convencido de volver a River y a Argentina. Los jugadores como él tienen las puertas abiertas y no es necesario que los llame yo. Hay muchos que quieren volver a River y los van a ver ahora”

* “Conozco Italia y si llega una oferta por Vangioni, tendría que ser muy importante en lo económico y de un gran equipo, sin desmerecer al Catania”

* “Si Lanús no tuviera el partido suspendido con Estudiantes estaría prácticamente fuera del campeonato. Ellos van a querer ganar y nosotros peleamos el título. No nos sirve el empate a ninguno de los dos”

* “Guillermo demostró ser un buen técnico, peleó los dos campeonatos que dirigió. Viene haciendo las cosas bien. Lanús aprieta bien y tiene buena pelota parada según lo que vimos”

* “Más allá del resultado de Newell’s, que tiene un partido complicado en Rafaela, un rival que complicó a todo el mundo en esa canchita, nosotros vamos a salir a ganar”

* “La TV tiene una influencia muy importante y nos tenemos que adaptar, lamentablemente pareciera que fuera más importante pelear el descenso que el campeonato. Además, me hubiera gustado que nuestra gente nos acompañara porque hay mucho en juego”

* “Ortega es un hombre de River y ojalá pueda estar trabajando en el club, pero depende del presidente. Ojalá alguna vez pueda asumir la responsabilidad tan linda de dirigir al club” 

Dos posibles destinos

El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio
williamhill.es
Martín Demichelis/lainformacion.com
Martín Demichelis/
El Málaga puede perder en las próximas semanas a otro de sus principales futbolistas, Martín Demichelis. El defensa argentino termina contrato el próximo 30 de junio y parece que por su cabeza no pasa la renovación. A sus 32 años tiene dos ofertas sobre la mesa, una para volver a su país y otra para quedarse en España. La primera de ellas sería del River Plate, equipo que ha mostrado públicamente su interés y que parecía hasta hace poco la mejor opción para el central.
Según indican varios medios, la idea de Demichelis de volver a Argentina podría quedar de lado hasta saber si el Atlético de Madrid le presenta una oferta para el año próximo. Al parecer, Diego Pablo Simeone ha pensado en el argentino para cubrir la vacante que dejará el Cata Díaz y podrían negociar su incorporación en las próximas semanas. La directiva colchonero estaría esperando el ok del míster para comenzar las negociaciones con el futbolista. Este refuerzo entraría dentro de los requisitos del club de Manzanares, ya que es un jugador de altísima calidad y contrastada reputación, además de salir gratis su contratación. 

Un argentino rumbo a Brasil

También lo quieren en Argentina
Pablo Aimar / fichajes.net
Pablo Aimar /
Pablo Aimar, "Pablito", como le llamaban en Valencia, ve cerca el final de su carrera y a sus 33 años ha decidido dejar el Benfica después de una temporada con más luces que sombras tras muchas lesiones musculares y poca participación en el equipo de Jorge Jesús. Después de cinco años en el club portugués, Aimar ha decidido dejar Europa, dejar las grandes ligas europeas y volver más cerca de casa, a América del Sud para jugar en Brasil o Argentina. Desde su país, los millonarios de River Plate, su club hasta el año 2001 que lo fichó el Valencia, sueñan con volver a ver la magia de Aimar con la camiseta con la franja roja. El regreso de Aimar a Argentina parece complicado porque el potencial económico del River Plate no llega para pagar la ficha de Aimar.
Desde Brasil también han llegado ofertas y el club que más fuerte ha sonado es el Gremio. El problema con el fichaje de Aimar por el Gremio llega con las plazas de extranjeros. En Brasil los clubes tiene solamente tres plazas de extranjeros y al Gremio le sobra una. El problema es que el Gremio necesita la incorporación de un mediocentro tras la venta de Fernando al Shakthar y esta plaza tiene muchas opciones de ocuparla el paraguayo Cristian Riveros, que actualmente se encuentra jugando en el Kayserispor de Turquía. También se ha hablado de la marcha de Aimar rumbo a los Emiratos Árabes para jugar en el Al Ahli.

¿Silva a River?

Santiago Silva
¿SILVA? Ramón no descartó la posibilidad de que River contrate a un jugador de Boca. (FOTO: Fotobaires)
En medio de los clásicos rumores del mercado de pases, este mediodía trascendió que el Millonario intentaría adquirir el pase del delantero de Boca. Consultado sobre la posibilidad de un cambio de vereda, de La Boca a Núñez, Ramón declaró: “¿Por qué no? Ya ha pasado otras veces”.
La pregunta descolocó a todo el Mundo River. Este mediodía, en conferencia de prensa, Ramón Díaz fue consultado sobre si es posible que en la reapertura del libro de pases los dirigentes del club de Núñez vayan en busca de un jugador del eterno rival, y el Pelado -pícaro como siempre- no desestimó la alternativa.
 “Ya ha pasado. En su momento hemos traído de Boca a Rambert, que ha ganado dos campeonatos y una copa… Así que sí, todo es posible en el fútbol, más en este mercado que es muy limitado”, respondió el riojano, aunque sin dar nombres y aclarando que todavía no se reunió con Passarella para definir las incorporaciones.
“Nosotros no estamos planificando eso porque estamos abocados al campeonato, pero puede pasar. Hay que hacer un buen análisis sobre cómo queremos jugar y seguramente en los próximos días vamos a tener una reunión con Passarella para ponernos de acuerdo en eso”, explicó.
Luego, tal como reveló TyC Sports, esa posibilidad pasó a tener nombre y apellido: Santiago Silva. El delantero suplente de Carlos Bianchi, que esta temporada convirtió 13 goles en 31 partidos y fue autor de dos goles a River en los dos últimos Superclásicos, sería uno de los refuerzos que iría a buscar River para la próxima temporada, en la que perdería a Funes Mori, Mora e Iturbe.
Claro que después habrá que ver si esta intención realmente se convierte en una negociación y si el jugador acepta venir a River y bajo qué condiciones. En especial porque hace unos días también recibió una propuesta importante para emigrar a Pumas de la UNAM, de México.


RIVER

El ataque pinta Pelado


Chino Luna.

Mora tiene el mismo destino que Iturbe, a FM hay que venderlo y sólo quedan Treze, Luna y los purretes.

Históricamente, los River de gloria de Ramón Díaz estuvieron marcados a fuego por el poderío ofensivo. De Francescoli y Crespo a Cruz y Salas, de Saviola y Angel a Ortega y Cavenaghi, la abundancia de aquellas épocas hacía más que llevadero el éxodo de goles. Sin embargo, en esta tercera etapa en Núñez, el Pelado vuelve a meter a River en la discusión de arriba sin ese aporte suculento de los atacantes. De hecho, los cinco delanteros del plantel hasta ahora colaboraron con apenas 12 gritos, los mismos que el riojano le había pedido solamente a Mora y, claro, además está lejos de sacar goleador a Funes Mori. Hoy, entonces, el objetivo inmediato de RD es despertar el apetito de sus puntas para estas dos finales que tiene por delante, pero también debería empezar a mirar hacia el futuro porque, sea cual fuere el desenlace de este torneo, el ataque le quedará un tanto Pelado.
La declaración de despedida ahora le pertenece a Iturbe, pero mañana será la de Mora, a quien también se le vence el préstamo en junio y el Benfica no tiene intención de volver a cederlo a Núñez. La de Funes Mori es otra historia: si bien el pase le pertenece a River, su contrato finaliza en el 2014 y, como el mellizo no piensa renovarlo, la única que le queda al club para hacer caja es venderlo ahora mismo. Así las cosas, del material existente en la ofensiva, para la pretemporada el Pelado contará con la incógnita que es Trezeguet después de su operación, un Luna que nunca fue el Pichichi de Tigre y pibes con escaso o nulo rodaje como Federico Andrada, Luis Vila, Gio Simeone o Juan Kaprof.
Ante este mapa un tanto vacío, lo evidente es que Ramón pedirá que le traigan un par de delanteros para afrontar un semestre en el que, además, tendrá la Copa Sudamericana.

13-06-13

Conformismo riojano: Ramón probó con el mismo equipo para ir a Lanús el domingo




Tras los primeros trabajos regenerativos de la semana, el plantel de River empieza la preparación más exhaustiva de cara al vital duelo del domingo ante Lanús (desde las 21.30). Sin 'soldados caídos' ni suspendidos, la idea del riojano es la de mantener el equipo que venció la pasada jornada a Independiente. Esto sería un esquema 4-3-1-2
Conformismo riojano: Ramón probó con el mismo equipo para ir a Lanús el domingo
Pese a que no lució con su juego, River logró levantarse rápidamente y venció a Independiente luego de haber sufrido un importante traspié frente a Argentinos Juniors. Y ahora, Ramón Díaz intenta enfocarse en mantener lo suficientemente expectante a sus dirigidos para no ser acechado nuevamente por la constante irregularidad que lo invadió en gran parte del certamen. Es que sólo quedan dos fechas para la finalización del campeonato y el ‘Millonario’ llega como único escolta del líder Newell’s.

Ante esto, el conjunto de Núñez sabe que debe ganar sí o sí sus dos compromisos para así luego poder esperar por un ‘tropiezo’ ajeno. Y el más inmediato escollo que tendrá por delante será nada más ni nada menos que Lanús (arriba tercero con el último encuentro pendiente por completar) el domingo desde las 21.30 en el Sur del Gran Buenos Aires (lugar al que no podrán asistir los simpatizantes ‘millonarios’ por la nueva medida de prevención de la AFA de impedir el público visitante en lo que resta del Final).

Y de cara a dicho compromiso, el riojano parecería tener todo claro en principio. Si bien recién ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento, en el que se realizaron principalmente tareas regenerativas, el hecho de no haber sufrido lesionados ni suspendidos hace que la idea del entrenador sea renovarles la confianza a los mismos once jugadores que estuvieron desde el inicio frente al ‘Rojo’.

De esta manera, el equipo vuelve a presentarse sin ‘Tridente’ debido a que Leonardo Ponzio, que arrastraba una fatiga muscular, continuaría jugando en lugar de Carlos Luna y así el ataque estaría conformado por un enganche y dos delanteros.

Todo esto comienza a probarlo el técnico en el primer ensayo formal que realice para afrontar un nuevo entrenamiento. En principio, la formación es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. 



13-06-13

Aimar: "Me llamó Emiliano y creo que puedo jugar en buen nivel dos temporadas más"




El "Payaso" ilusiona a los hinchas de River con su declaración, a la vez que admitió que también se comunicaron con él Belgrano y Estudiantes, no así Marcelo Tinelli para llevarlo a San Lorenzo. También aclaro que tiene ofertas de Brasil y Malasia, pero expresó lo importante que es Ramón Díaz. "Él fue quien se la jugó por Saviola y por mí, y nos afirmó en Primera"
Aimar: "Me llamó Emiliano y creo que puedo jugar en buen nivel dos temporadas más"
River Plate aún busca ser el campeón del Torneo Final, pero ya empieza a definir a qué jugadores contratará a partir del próximo semestre. Por este motivo, ya comenzó a seducir a un viejo conocido, como el talentoso Pablo Aimar, quien dejó el Benfica de Portugal y ahora intenta regresar a Sudamérica, por lo que el "Millonario" cuenta con grandes chances.

Más aún con las palabras del volante en la FM Maradó, en la que afirmó que ya hubo contacto del club de Núñez a través de Emiliano Díaz, el hijo del entrenador. "Me llamó Emiliano", manifestó el ex Valencia, Benfica y la Selección, con el agregado de que también expresó su agradecimiento a Ramón Díaz.  "Él fue quien se la jugó por Saviola y por mí y nos afirmó en Primera", manifestó.

Por último, Aimar también se refirió a lo que es su nivel actual, debido a que era suplente en el Benfica. A los 33 años, el "Payaso" se tiene confianza para destacarse.  "Puedo jugar dos temporadas más a un buen nivel", cerró el mediocampista, quien también admitió tener llamados del fútbol brasileño y de Malasia.

Aimar se acerca al regreso: River lo busca, pero hay más ofertas

El enganche, libre del Benfica de Portugal, contó que lo sondearon desde el cuerpo técnico de Ramón Díaz. También lo quiere San Lorenzo, entre otros.

13/06/13 - 19:11
Como cada vez que un torneo llega a su fin, el tema refuerzos vuelve a estar en boca de todos. Y River, lógicamente, no es la excepción. Uno de los nombres que siempre suena para reforzar al equipo que ahora dirige Ramón Díaz es el de Pablo Aimar, surgido de las inferiores del club. En esta ocasión, a diferencia de otras en las que todo quedó rápidamente descartado, el mismo enganche habló de la posibilidad de regresar.
"Me llamó Emiliano Diaz (ayudante e hijo del DT riojano)", contó Aimar, que recientemente quedó libre del Benfica de Portugal y se encuentra en la Argentina, en los micrófonos de la radio cordobesa FM Maradó. "Tengo una relación desde el afecto. Fue él quien se la jugó por Saviola y por mí y nos afirmó en Primera", se refirió el cordobés a Ramón. Pese a reconocer el llamado de Emiliano, Aimar reveló que ningún dirigente de River se comunicó con él.
Además del interés de River, al ex jugador de la Selección argentina admitió que lo llamaron de San Lorenzo, Estudiantes y Belgrano de Córdoba. Aparte contó que también tiene ofrecimientos de Malasia y Brasil.
Ramón Díaz, que en la previa al Torneo Final buscó denodadamente que River incorporara un enganche, ve con buenos ojos el regreso del cordobés. "Ojalá se pueda dar lo de Aimar. Todos conocemos las características que tiene y cómo juega", había dicho días atrás.


River espera que Demichelis se defina

Ya hubo dos charlas con el defensor, a quien le gustó la idea de volver. Pero ahora lo llamó Simeone para llevárselo al Atlético.



13/06/13 - 11:57
La intención de repatriar a Martín Demichelis sigue vigente pero a River le salió un competidor de peso con la aparición del Atlético de Madrid en la puja. Cuando concluya el torneo Final desde Núñez se hará un nuevo contacto con el defensor, aunque si no se concreta su regreso al club, el puesto está bien cubierto.
Hubo dos charlas con Demichelis en el último mes y el jugador se mostró interesado en regresar al país, afirmaron fuentes de River. Sin embargo, esta semana Demichelis recibió el llamado de Diego Simeone, quien le ofreció ir al Atlético. Al equipo del Cholo le falta un jugador en el puesto porque dejó ir al Cata Díaz al Getafe y Demichelis cumple con las necesidades del técnico. Una razón más para que el zaguero cambie de destino es la sanción impuesta al Málaga, que no podrá jugar la Liga de Europa porque no cumplió con las pautas financieras exigidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En cambio, Atlético participará de la apetecible Liga de Campeones.
En River ven a Demichelis como un refuerzo de jerarquía pero para un puesto ampliamente cubierto: Balanta, Maidana, Pezzella, González Pires y Funes Mori.

"Ramón se la jugó por mí, me puso en Primera"

Pablo Aimar
ILUSIONA. Aimar está más cerca que nunca de volver y elogió a Ramón y a Passarella.
Pablo Aimar alabó al Pelado y confirmó que tuvo un contacto con Emiliano. Además, elogió a Passarella y dio a entender como que a partir de la próxima temporada volverá a ser jugador del Millonario.
Volvió a hablar e ilusionó a todos. Después de admitir que lo llamaron de River, Pablo Aimar se refirió nuevamente a la posibilidad de regresar al Millonario para la próxima temporada.
Y, si bien no confirmó que volverá a jugar en Núñez, dio a entender que su deseo es ponerse La Banda la próxima temporada. El cordobés habló bien de Ramón Díaz y de Passarella, además de confirmar que ya lo contactó el ayudante de campo del Pelado.
"Me llamó Emiliano Díaz. Tengo el mejor de los conceptos de Passarella. Y Ramón se la jugo por Saviola y por mí. Nos afianzó en Primera", indicó el Payaso en diálogo con FM Maradó.
Es la primera vez, desde que surgió nuevamente el rumor de su vuelta, que Aimar se refiere al técnico y al presidente del Millonario.
En la anterior entrevista, el enganche sólo había reconocido un llamado, pero simplemente había confesado estar orgulloso de que River lo quisiera nuevamente.
Aimar no confirmó su regreso, pero sus palabras ilusionaron. El Payaso está más cerca que nunca de volver después de trece años. Todo River lo espera con las puertas abiertas.


RIVER

"Me llamó Emiliano"

Aimar y Ramón de pretemporada en el 99. ¿Será posible el reencuentro?

De regreso en la Argentina tras desvincularse de Benfica, Pablo Aimar reconoció el interés de River y que hubo un fonazo del hijo de Ramón: "Fue quién nos puso en Primera a Saviola y a mí". El sueño se acerca.

Un mes atrás la vuelta de Pablo Aimar a River parecía una quimera. Sin embargo, tras desvincularse de Benfica, su nombre suena cada vez con más fuerza por Núñez. Es más, luego de volver al país, el Payaso mismo habló de la posibilidad. “Me llamó Emiliano Diaz”, admitió, al tiempo que elogió a Ramón: “El fue quién se la jugó por Saviola y por mí y nos afirmó en Primera”.
Por otra parte, Aimar aclaró que no tiene ningún problema con la dirigencia: “Tengo el mejor de los conceptos de Passarella”, contó en diálogo con FM Maradó. Y siguió: “Puedo jugar dos temporadas más a un buen nivel”.
El propio Ramón ya había admitido que discutió el tema con Passarella y había mostrado su gusto por el jugador: “Ojalá se pueda dar lo de Aimar. Todos conocemos las características que tiene y cómo juega”.
El Payaso negó haber hablado con Tinelli (sí lo llamaron desde Belgrano y Estudiantes), pero contó que tiene ofertas de Brasil y Malasia. La intención de las dos partes es llegar a un acuerdo y los hinchas ya se ilusionan. ¿Se dará finalmente la vuelta de Aimar a River?

26 años sin la magia del Beto

Beto Alonso
AQUEL ADIOS. Se cumplen 26 años del partido despedida del Beto Alonso. (FOTO: Archivo)
Hoy, 13 de junio, se cumplen 26 años del partido despedida de Norberto Alonso en el Monumental. Más de 90.000 personas homenajearon a uno de los máximos ídolos de la historia de River.
El 13 de junio de 1987, el Monumental se vestía de fiesta, y, a la vez, de luto. ¿Por qué? Ese día se despedía oficialmente de la actividad profesional uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate. Hablamos, por supuesto, de Norberto Osvaldo Alonso, inmortalizado como “El Beto”.
Aquella tarde, 90.000 almas colmaron el estadio Antonio Vespucio Liberti para ser parte del partido homenaje a un futbolista que se entregó siempre en cuerpo y alma para defender la camiseta Millonaria. Un ídolo que luego, fuera del campo de juego, se convertiría en el hincha número uno, disfrutando con los logros del club y también sufriendo con las desventuras.
Hoy, 13 de junio, se cumplen ya 26 años de aquel inolvidable partido despedida. De aquella fiesta que quedará presente por siempre en la retina de todos aquellos que tuvieron la suerte de acudir. Y por supuesto, en el corazón de Alonso, que -desde el sentimiento- no abandonó jamás al club de sus amores.
La decisión del Beto de colgar los botines llegó tras haber tocado el cielo con las manos. Es que River venía de conquistar el torneo local, la Copa Libertadores y, como frutilla del postre, la Intercontinental, en Japón y ante el Steaua de Rumania. En ese partido, su último partido, habilitó a Antonio Alzamendi para que éste marcara el gol del triunfo. De película.
En aquella inolvidable despedida, el Beto le agradeció a Dios por haberlo hecho recalar en River y la gente explotó. Ese día, La Banda enfrentó a un combinado de estrellas y el partido concluyó 1 a 1, con tantos de Enzo Francescoli y Ramón Díaz, otros dos de los máximos ídolos del club. El gol de Alonso no llegó esa tarde, pero a nadie le importó demasiado.
Pero claro, además, como todo buen ídolo de River, este fenómeno era un asiduo verdugo del archirrival. A Boca no sólo le anotó esos inolvidables dos goles en el triunfo por 2 a 0 en La Bombonera, que derivaron en la vuelta olímpica del Millonario. Como si fuera poco, las seis veces que les marcó a los primos River no perdió.
En total fueron 419 partidos defendiendo la camiseta de River Plate con 157 goles festejados. Un promedio realmente espléndido para un ídolo que, cuando se despidió definitivamente, expresó: “Si naciera de nuevo, quisiera que me pasaran las mismas cosas. Gracias a Dios que me tiró en River”.


Alonso: "Fue el único partido en el que me temblaron las piernas"

Norberto Beto Alonso
UNA POSTAL DE AQUEL DÍA. El Beto posa con los reporteros gráficos en medio de su homenaje. (FOTO: Archivo)
(Incluye video) A 26 años de su despedida, el Beto le contó en exclusiva a La Página Millonaria qué sintió aquél 13 de junio de 1987, durante su partido homenaje. Además, recordó varios momentos de aquella tarde y de sus más de veinte años de carrera en River.
13 de junio de 1987, esa fecha quedará en el recuerdo eterno de todos los hinchas de River. Más de 90.000 personas se juntaron en el Monumental para despedir a Norberto Alonso, el Beto, el 10 que supo brillar vistiendo la banda roja.
“Realmente fue muy emocionante, porque había noventa mil personas en el estadio. Para mí fue el partido más difícil, porque entrar a esa cancha con tanta gente no es fácil. Fue el único partido en el que me temblaron las piernas”, contó Alonso, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, sobre su partido despedida a 26 años de aquella jornada inolvidable.
“Fue una especie de nostalgia, en el sentido de que se me terminaba un pedazo de vida estando ahí adentro. Fueron veinte años con la camiseta de River, más todos los recuerdos cuando jugaba en Inferiores, porque llegué al club a los nueve años”.
“Lo bueno de esto es que no extraño, porque uno dejó todo, fui feliz en todo momento con esta camiseta y siento que no debo nada. Me retiré con toda la gloria”, confesó.
Mientras que sobre los homenajes a Francescoli y al Burrito Ortega, que será en los próximos días, destacó: “Mi despedida fue la primera, la tuve por haber sido referente y haber nacido en River. Los que nacemos en el club tenemos esa ventaja. Tanto los hinchas como yo necesitábamos eso para la felicidad de la familia riverplatense”.
Por otra parte, con respecto a su carrera, el Beto destacó que los mejores momentos que vivió en el fútbol fueron los títulos, a los cuales ordenó de la siguiente manera: “El campeonato después de no poder salir campeón por diecisiete años, la primera Copa Libertadores y el campeonato del mundo en Japón”.
En tanto que sobre los compañeros destacados con los que compartió su basta carrera, no dudó: “A Ángel lo nombro siempre; al maestro Didí, que me subió desde la Sexta para llevar a Primera; al Negro Jota Jota, que nos entendíamos muy bien; Fillol, Mostaza Merlo y muchos más. Y en la última etapa que se ganó la Libertadores, Pumpido, Funes, Ruggeri, Alfaro, Enrique y otros compañeros de fierro”.
Por último, como dijo en la película “Esos colores que llevás”, Alonso recordó que -una vez que deje este mundo- quiere que su cuerpo se vele y quedé en el estadio que lo vio brillar. “Siempre digo lo que realmente pienso y siento: cuando parta para otra vida quiero quedarme en el Monumental para siempre. Mi corazón quedó ahí y espero que el hincha sienta esto como propio”, suplicó.

A Vila se le abre una oportunidad en Chile

Luis Vila
¿CRUZA LA CORDILLERA? Vila no volvió a tener minutos en Primera y podría irse a Chile. (FOTO: La Página Millonaria)
El delantero de River, que sólo jugó dos partidos por la Copa Argentina, apareció en los planes del Everton trasandino, e indicaron que podría aceptar por no tener posibilidades en el Millonario.
Fue uno de los pibes que Matías Almeyda promovió durante la Copa Argentina de la temporada pasada. Luis Vila debutó en River ante San Lorenzo y también jugó frente a Racing por el certamen copero, y apareció como una de las promesas millonarias para la actual campaña.
Sin embargo, la gran cantidad de centrodelanteros -David Trezeguet, Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y el debutante Federico Andrada están por encima de él- le quitó chances en el equipo de Ramón, por lo que sólo tuvo acción en la Reserva de La Banda.
Ése es el argumento que utilizaron en Chile, donde lo vincularon con el Everton trasandino, para ilusionarse con la llegada del juvenil a partir de agosto, cuando comience el próximo campeonato.
"Uno que corre con más opciones de llegar es el joven atacante de River Plate, Luis Alfredo Vila, ya que tiene intención de sumar más minutos en cancha y en ese sentido venir a Chile le daría esa posibilidad", indicó el sitio chileno Terra.
No trascendió una cifra ni tampoco se especificó si se trataría de un préstamo o una venta, pero el pibe fue noticia en los medios chilenos y su futuro podría estar lejos de River.
Cabe destacar que la dirigencia millonaria ya dejó ir a préstamo a varios pibes para que tengan continuidad en el exterior -como Mauro Díaz y Juan Cazares-, por lo que una partida de Vila sería posible.
12-06-13

Aunque Sánchez practicó con normalidad, Ramón no haría cambios para visitar a Lanús




Los futbolistas conducidos por Ramón Díaz se vieron las caras nuevamente en el predio de Ezeiza para entrenarse de cara al partido del domingo –irá a las 21.30- en el Sur con el "Granate" de los mellizos Barros Schelotto. Después de varias fechas, el riojano tiene pensado repetir la formación, aunque esto se confirmará con el correr de la semana. El volante uruguayo dejó en el olvido las molestias físicas
Aunque Sánchez practicó con normalidad, Ramón no haría cambios para visitar a Lanús
River estuvo prendido a la TV el lunes por la tarde noche, cuando se presentó el por ahora único líder del campeonato: Newell’s. Haciendo fuerza por Unión para que no se escaparan los rosarinos en la punta, lamentaron la goleada, pero todavía siguen confiando en que los de Martino pierdan unidades en el camino, cuando aún hay en juego seis. Y el domingo será clave.

Ya confirmado por la AFA, el “Millonario” visitará el Sur para medirse con Lanús, el otro escolta que tiene la “Lepra”, desde las 21.30 y con el resultado puesto del líder, que visitará a Rafaela por la tarde, el mismo día. Entre ceja y ceja está el triunfo y más por tratarse de un adversario que cuenta con la presencia de Guillermo Barros Schelotto, histórico contrincante dentro de la cancha de River, por estar identificado ‘a muerte’ con los colores azul y oro.

No se conocen datos precisos sobre la probable alineación ya que recién ayer fue el primer ensayo semanal, pero lo cierto es que Ramón Díaz tiene pensado poner en cancha el mismo equipo que viene de vencer a Independiente en el Monumental. El foco de atención estuvo puesto en Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, los dos futbolistas que terminaron con algunas molestias físicas, pero se movieron con normalidad y no tendrán inconvenientes para estar.

Por su puesto, desde hace tiempo, con lesiones que revisten mayor gravedad, David Trezeguet, Adalberto Román y Martín Aguirre realizaron trabajos de kinesiología y quien volverá a estar entre los convocados es Carlos Sánchez, también con dolores en las últimas semanas. En el predio que posee la institución de Núñez en Ezeiza, hubo otro entrenamiento en el que todavía no se vieron confirmaciones, pero la repetición de la alineación tiene todos los números.La misma sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. 
12-06-13

Aimar, entre dos 'Grandes': el 'culebrón' inaugural de un mercado que aún ni se abrió




El "Payaso" llegó al país y como no renovó con el Benfica, la chance de volver al fútbol local es más que importante. Por un lado está River, que asegura tenerlo casi cerrado, pero San Lorenzo es el que aparece como el principal competidor y por eso Marcelo Tinelli va con todo, tal como lo hizo hace unos meses con otros jugadores. Más atrás vienen Belgrano de Córdoba y Estudiantes. CONOCÉ LAS INTENCIONES DE CADA UNO
Aimar, entre dos 'Grandes': el 'culebrón' inaugural de un mercado que aún ni se abrió
Pablo Aimar es la nueva figura que buscan los clubes en este mercado de pases que ya comenzó, aunque el campeonato local todavía no se definió. El "Payaso" no renovó con el Benfica y no se fue a jugar a los Emiratos Árabes Unidos, por lo que busca volver al fútbol argentino a los 33 años. Ante esto, cuatro clubes lo quieren, pero dos de ellos son de los equipos "Grandes" y parece que va a ser un mano a mano entre el que quiere volverlo a tener y otro que irá con mucho dinero.

RIVER: Desde el club de Núñez aseguran que ya está cerrado, debido a que hablaron con él Daniel Passarella (quien lo llevó a las inferiores del club) y Leonardo Ponzio (compañero de él en el Zaragoza). Sin embargo, hasta el momento el volante también tiene otras propuestas, además de la que le ofreció el club que lo tuvo varios años como jugador e ídolo de los hinchas, quienes esperan tenerlo con la "10".

SAN LORENZO: Con Marcelo Tinelli viene a la carga y la garantía económica que da el Vicepresidente del club de Boedo es más que importante, sobre todo porque ya ha dado muestras de llevarse jugadores por sobre otros equipos, tal como lo hizo con Ignacio Piatti (se lo ganó a River y a Independiente) y se bajó sobre el cierre por Juan Manuel Martínez (en lo que era un mano a mano con Boca). 

BELGRANO: El club de Barrio Alberdi va a jugar su primera copa internacional con la Copa Sudamericana y como Aimar nació en Río Cuarto, siempre tuvo interés de sumarlo al volante, aunque lo económico lo hace quedar detrás de los dos equipos "Grandes", más con San Lorenzo que irá con todo el dinero que tiene en este mercado.

ESTUDIANTES: El "Pincha" viene también con perfil bajo y de a poco está conformando un equipo para ser protagonista del campeonato. Por este motivo, Juan Sebastián Verón (compañero en la Selección) y Mauricio Pellegrino (compañero en el Valencia) son los que intentan convencer al "Payaso" para que se sume al conjunto de La Plata.


Tientan a Micho

Demichelis podría seguir su carrera en el Atlético Madrid.

Atlético Madrid se interesó en contar con Martín Demichelis ante la inminente salida del Cata Díaz del club. Micho queda libre y estaba la posibilidad de que regresara a River para la próxima temporada. ¿O se queda en España?

La salida de Daniel Díaz le podría abrir la puerta a Martín Demichelis. En España cuentan que como el Cata quiere dejar el Atlético Madrid ante la poca continuidad, el club madrileño tentaría a Micho para que se sume a su plantel.
El defensor termina su contrato con el Málaga y se quedará con el pase en su poder, por lo que Diego Simeone quisiera contar con él. Se sabe que también River estaría interesado y dispuesto a negociar con Demichelis para tenerlo a partir de la próxima temporada. De hecho, el propio jugador se había mostrado dispuesto a resignar dinero para regresar al club de sus inicios.
Así las cosas, habrá que esperar para saber si, ante la propuesta del Colchonero, el defensor decide volver a Argentina o prolongar su carrera en España. El Atlético quiere un jugador experimentado para complementar la dupla de centrales titular conformada por Miranda y Godín, ya que participará de la próxima Champions League, en cuya última edición, Demichelis llegó hasta cuartos de final con el Málaga. ¿Qué vas a hacer?

Operativo retorno: Aimar, ¿más cerca que nunca?

Pablo Aimar
CERCA. La posibilidad de que Aimar vuelva a ponerse La Banda, esta vez, es concreta.
Después de los llamados de Ramón y Ponzio para convencerlo, el cordobés estaría dispuesto a regresar a River y firmaría por una o dos temporadas, para culminar su carrera en el club que lo vio nacer.
Es ahora o nunca. La posibilidad de que Pablo Aimar volviera a River jamás pasó de un rumor, o del deseo del hincha millonario, que sueña con ver al crack cordobés nuevamente con La Banda.
Hace días trascendieron los llamados de Ramón Díaz y Leonardo Ponzio a Aimar, que se despidió de Benfica y está libre. El propio jugador admitió que se contactó con gente del Millonario.
Omar Solassi, vicepresidente de River, explicó que las chances están. "Sería mucho más fácil negociar por su vuelta, porque no hay que hablar con un club", indicó el dirigente.
La posibilidad que se maneja es que Aimar firmaría por uno o dos años, para ponerle fin a su carrera en el club que lo vio nacer, aunque en Uruguay lo vincularon con Nacional y en Brasil con Gremio y Vasco da Gama. Muchas opciones para uno de los jugadores más buscados.
Lo cierto es que, a trece años de su partida, el probable regreso del Payaso es más concreto que nunca. Todavía no hay nada confirmado y seguramente no haya noticias hasta el final del campeonato, pero la ilusión está. ¿Habrá llegado el momento de verlo nuevamente en Núñez?
12-06-13

En River sueñan: "Que todos los equipos se vayan a la B, ojalá en 2015 le pase a Boca"




Ante la latente posibilidad de que Independiente pierda la categoría por primera vez en su historia, el 'Xeneize' quedaría como el único elenco que nunca descendió. En Núñez  anhelan que esto no se extienda por mucho tiempo más y hasta se animan a ponerle un plazo a su estadía en Primera, como consecuencia de la pálida campaña que está realizando en el actual certamen. ENTERATE DE QUIÉN ES EL PARTICULAR DESEO
En River sueñan: "Que todos los equipos se vayan a la B, ojalá en 2015 le pase a Boca"
Se trata de Omar Solassi, el vicepresidente segundo de River, quien dejó bien en claro su anhelo de que Boca no pueda jactarse como el único equipo en no descender si es que se concreta la muy posible pérdida de la categoría de Independiente. Además, el directivo hasta se animó a sentenciarle la fecha en que le gustaría que su clásico rival juegue en la Primera B Nacional: "No voy a estar tranquilo hasta que todos los equipos se vayan a la B. Ojalá en 2015 se vaya Boca a la B. Es mi deseo".

Dejando de lado la chicana, el dirigente se refirió a la reciente medida tomada por la AFA que prohíbe el ingreso de los hinchas visitantes en todo el país, como consecuencia del reciente fallecimiento de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata: "No me parece mal que se juegue sin público visitante. Hay que hacer la prueba. No es nada lindo que en cada partido haya un muerto. La gente tiene que empezar a pensar que el fútbol es un juego y no un enfrentamiento. No va a venir mal que estos partidos que faltan se jueguen sin público visitante". Y agregó: "Si no viene el público visitante ojalá podamos aprovechar contra San Martín toda la cancha. Si autorizan ocuparla con gente de River tendremos 62 mil lugares".

Por otro lado, en diálogo con Esto es River de Radio Cooperativa se refirió a lo que será el futuro del equipo en cuanto al mercado de pases: "River necesita vender, si no vende va a estar complicado. Si vendemos por 20 millones de euros sería algo excepcional, pero con 10 millones también me conformo". Y avisó: "Si hay una oferta muy interesante por Balanta no podemos dejar que se quede en River".

"Aimar tiene el pase en su poder. Las negociaciones son diferentes, podría venir. No creo que haya trabas para que venga. El jugador va a decidir", declaró para llevar algo de calma luego de la noticia de que podrían dejar ir a la nueva ‘joya riverplatense’. Y concluyó: "Tengo toda la fe del mundo que podemos salir campeón".

12-06-13

Balanta, ilusionado: "Vamos a tratar de ganar todo lo que nos queda y luego ver qué pasa"




La figura juvenil de River sabe que si bien la posibilidad de salir campeón está latente, no será fácil porque Newell's depende de sí mismo.  “Ahora hay que seguir con la misma confianza de siempre”, avisó el marcador central. Por otra parte, no quiso meterse en la polémica sobre ausencia en el Mundial Sub 20 y se mostró entusiasmado con poder vestir los colores de Colombia en la Selección Mayor
Balanta, ilusionado: "Vamos a tratar de ganar todo lo que nos queda y luego ver qué pasa"
Restan seis unidades por disputarse y River está a tres del líder Newell's. El camino que le resta no es sencillo (enfrentará a Lanús, otro de los candidatos, y a San Martín, que pelea por no descender), pero igualmente en el seno del plantel reina el optimismo, aunque con mesura. Por lo menos, así lo dejó en claro Éder Álvarez Balanta.

“En un momento el torneo estuvo difícil, ahora hay que seguir con la misma confianza de siempre”, explicó el joven marcador central, quien rápidamente se ganó el cariño de los simpatizantes del club. Luego, sobre las posibilidades matemáticas que posee el equipo, avisó: “Vamos a tratar de ganar todo lo que nos queda, queremos conseguir los dos triunfos y luego ver qué pasa”.

Mucho se habló y se seguirá hablando sobre su habilitación para jugar lo que resta del certamen pese a no tener contrato como profesional. Si bien desde Núñez avisaron que está todo más que encaminado para firmar un nuevo vínculo, el colombiano reconoció: “Todavía tengo un contrato amateur y mi representante me alquila un departamento cerca de River”. Desde luego, en breve le harán una mejor propuesta para "atarlo" por un lapso prolongado de tiempo.

“Pensé que se me iba a hacer un poco más difícil. No pensé que me iba a llegar la posibilidad de jugar tan rápido. Y sobre la Selección, quedo el medio de todo, decide el club sobre ese tema”, comentó el defensor sobre su imposible participación en el Mundial Sub 20. Cabe destacar que recordar que el club no tenía la obligación de cederlo al certamen y que ya se le había sido negada su participación al Torneo Esperanzas de Toulon.

Para concluir, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, concluyó: “Estoy tranquilo, soy consciente que recién comienza mi carrera profesional, tengo que estar tranquilo y Dios dirá. Si sigo haciendo las cosas bien como hasta ahora, en algún momento se dará la convocatoria para vestir los colores de mi país. Pero no veo la posibilidad muy cercana tampoco”.



12-06-13

Amadeo, en su cumpleaños: "Ojalá River salga campeón, el simpatizante se lo merece"




El mítico arquero del “Millonario”, una de  las máximas glorias del club, en el día de su natalicio número 87 no se olvidó de su querido club y pidió que logren coronarse en el actual certamen para devolverle la alegría al hincha. “La demostración de cariño es hermosa, es grato que a uno lo recuerden”, comentó el portero. El ex futbolista integró el equipo de la “Máquina”
Amadeo, en su cumpleaños: "Ojalá River salga campeón, el simpatizante se lo merece"
River es uno de los equipos más populares e importantes de Argentina. Entrar en su historia no es fácil y uno de los que lo logró fue Amadeo Carrizo. El recordado arquero del “Millonario”, en su cumpleaños número 87, se mostró halagado por el reconocimiento que está recibiendo pese a haberse retirado hace mucho tiempo y le pidió un deseo especial al actual plantel.

“Uno siempre se emociona cuando lo homenajean. La demostración de cariño es hermosa, es grato que a uno lo recuerden”, explicó el portero que integró el famoso equipo de la “Máquina”. En la entidad de Núñez, mientras se adueñó de la valla, obtuvo un total de siete títulos locales y hasta llegó a disputar el Mundial de Suecia 1958.

Por otra parte, recordó el duro momento que tuvo que vivir su amada institución hace poco tiempo y aprovechó para desearle suerte a los conducidos por Ramón Díaz: “Espero que River sea campeón este año, los hinchas se merecen una satisfacción”.

12-06-13

Problemas para Bottinelli: por evasión, la Justicia lo procesó y le embargó bienes




Un mes después de que el defensor de River emitiera su testimonio por escrito ante Javier López Biscayart, finalmente se confirmó que será procesado por esquivar el pago correspondiente de impuestos. Además, los bienes quedaron embargados hasta cubrir la suma de $200.000. La causa había sido abierta por la AFIP hace un tiempo, ya que llegó al "Millonario" legalmente desde Unión San Felipe de Chile, donde nunca jugó
Problemas para Bottinelli: por evasión, la Justicia lo procesó y le embargó bienes
Un mes atrás, Jonathan Bottinelli se presentó ante el juez Javier López Biscayart y no emitió su declaración por la denuncia de evasión tributaria que le realizó la AFIP en medio de su llegada a River y el escándalo por las triangulaciones que "salpicó" de lleno el mercado de pases del fútbol argentino. Aunque unos días después sí lo hizo por escrito.

Sin embargo, la persona que entiende en la mencionada causa no le creyó y decidió procesarlo "como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley tributaria (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria".

A su vez, los bienes del ex jugador de San Lorenzo y la Sampdoria quedaron embargados hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.

Si bien el encargado de la investigación en cuestión lo procesó por considerar que evitó el pago de impuestos correspondiente, el hecho no incluye la prisión preventiva, por lo que podrá seguir trabajando con normalidad hasta tanto se resuelvan definitivamente sus problemas impositivos.

Este incómodo inconveniente indudablemente influye en la realidad futbolística de Bottinelli, quien paulatinamente fue perdiendo espacio en la consideración de Ramón Díaz y habitualmente arranca los partidos como suplente.
11-06-13

Entre la niebla, River arrancó la semana aún esperanzado con consagrarse campeón




En un predio de Ezeiza donde la niebla fue la principal protagonista, el plantel "millonario" practicó  con la felicidad de haber cumplido a la perfección la tarea propia con el 2-1 a Independiente, aunque consciente que no puede perder más puntos. Ramón Díaz, el gran artífice de la ilusión del club, empieza a planificar el duelo del domingo ante Lanús en el Sur. Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, "tocados" por molestias menores; aunque en un principio no habría cambios
Entre la niebla, River arrancó la semana aún esperanzado con consagrarse campeón
Crédito foto: @palaciosmatias
Definitivamente, Ramón Díaz no les falló a los socios y simpatizantes del Club Atlético River Plate. Tal como había anunciado en su regreso a la institución de sus amores, el riojano logró inculcarle rápidamente a sus jugadores la necesidad de poner al equipo en los primeros planos y en el actual Torneo Final lo hizo a la perfección: cuando quedan dos jornadas para el cierre del certamen, todavía resguarda sus chances de gritar "campeón".

El triunfo 2-1 sobre Independiente en un clásico "picante" permitió renovar las ilusiones que se habían perdido con la igualdad ante Unión en Santa Fe y la caída con Argentinos Juniors en La Paternal. Adentro de la Copa Sudamericana de este año, al conjunto "millonario" le quedan los compromisos ante Lanús y San Martín de San Juan en casa para agotar todas las intancias y los caminos para intentar posicionarse en la cúspide del medio doméstico.

De cara a la visita al Sur que el equipo afrontará el próximo domingo, el entrenador no tendría por qué retocar demasiado la estructura colectiva, ya que el 4-3-1-2 funcionó bien y del otro lado estará un contrincante peligroso. Entonces, queda prácticamente descartada la chance de volver a armar un "Tridente" de delanteros en el frente de ataque.

Sin suspendidos por suplir en el choque ante la "tropa" de Guillermo Barros Schelotto, la principal preocupación del cuerpo médico pasa por la salud de Leonardo Ponzio, quien se retiró del Monumental con una fatiga importante en el gemelo. Aunque se presume que no sufrirá mayores inconvenientes para estar desde el inicio en dicho partido.

Por su parte, Leonel Vangioni era otro titular que arrastraba dolores y lo reemplazaron por precaución.

Bajo este contexto, el plantel regresó hoy a los entrenamientos, luego de gozar del lunes libre. Y lo hizo en su lugar habitual, el Predio que el club posee en Ezeiza; aunque con una 'invitada' inesperada: al intensa niebla que desde muy temprano dejó sin visualización a gran parte de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Como consecuencia de todo esto, la mayor parte del trabajo se realizó en el gimnasio.


Para ser campeon, a igualar la mejor racha

Equipo de River
DOS PASOS MaS. River deber� ganar los partidos que le quedan para tener chances. (
Con la idea de mantener las esperanzas de lograr el título, River deberá ganar tres partidos consecutivos, algo que no consigue desde el inicio del campeonato, cuando logró su mejor seguidilla de la mano de Ramón. ¡Vamos que se puede!
El Torneo Final llegó a su desenlace. Sólo dos equipos se mantienen en carrera (si finalmente Lanús pierde el partido suspendido que tiene ante Estudiantes), y uno de ellos es River, que deberá ganar todo lo que queda para aspirar a ser campeón.
Después de la dura derrota en La Paternal, el Millonario enderezó el rumbo y le ganó a Independiente, para alcanzar momentáneamente la punta del campeonato. Como Newell's también triunfó, ahora La Banda deberá lograr tres victorias de manera consecutiva para llegar a 38 puntos y obligar a los rosarinos a no perder puntos.
Para lograrlo, el equipo de Ramón deberá igualar su mejor racha con el Pelado: en este semestre sólo ganó tres partidos de manera consecutiva en las primeras fechas del Torneo Final, ante Belgrano, Estudiantes y Tigre.
En esos encuentros, el Millonario se impuso una vez de visitante -en Córdoba- y dos de local. Teniendo en cuenta que ya ganó uno de los tres partidos en Núñez, le quedará triunfar en cancha de Lanús y en el Monumental para alcanzar aquella seguidilla.
El gran desafío, claro está, será vencer al Granate en el Sur. River sólo consiguió 11 puntos como visitante en el campeonato, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.
En el Monumental, La Banda está invicta, con seis triunfos y tres igualdades, por lo que el partido ante San Martín de San Juan podría redondear un semestre casi perfecto en Núñez.
El título está a tiro, sólo tres puntos separan a River del primer lugar en la tabla. Ya lo dijo Ramón: no es fácil ser el líder y tener al Millonario pisándole los talones. El campeonato se puede ganar, pero habrá que pisar fuerte en los dos partidos que quedan.

 

COPA SUDAMERICANA

Cinco copados

Con el puntito de San Lorenzo ante el Bicho, sólo resta conocer al último clasificado argento para la Sudamericana 2013. Olé te cuenta cómo está el panorama en el continente, país por país. Analizá los posibles rivales de River, Racing, el Ciclón, Lanús y Belgrano. 

Todavía no terminó el Final y el asunto ya está casi definido. Falta poquito nomás. El segundo semestre comenzará apretadito para al menos seis de los equipos argentinos. En agosto arrancará una nueva edición de la Copa Bridgestone Sudamericana y este lunes, Argentina aseguró a su quinto equipo clasificado. Fue San Lorenzo gracias a su empate 1-1 frente a Argentinos Juniors y será la octava participación del Cuervo en este torneo, que lo vio campeón en 2002 y que lo tuvo por última vez en 2009.
Por disposición de AFA, los equipos que jugaron la Libertadores durante esta temporada no pueden participar del torneo, por lo que Boca, Vélez, Newell's, Tigre y Arsenal quedaron afuera de la clasificación por sumatoria de puntos. Por ende, ingresaron aquellos que estaban mejor posicionados en la tabla: Lanús, River, Belgrano, Racing y el Ciclón. El último cupo se conocerá una vez que se dispute la Superfinal entre Vélez (campeón del Inicial) y, hoy por hoy, Newell’s, ambos coperos edición 2013. Así que habrá que ver las posiciones para analizar quién viene atrás, por el sexto lugar.
Por lo pronto, ya están definidas casi todas las plazas del resto de los países que participan en la Copa Sudamericana. Por Bolivia irán Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí. Por Chile los clasificados son Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa. Por Brasil recién hay tres clasificados: San Pablo, que es el último campeón de la Sudamericana, Coritiba y Naútico. El resto saldrá de los ocho mejores de la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño 2012 y que no estén en los octavos de final de la Copa de Brasil 2013. Posiblemente entren equipos de la Serie B del Brasileirao. Por Colombia son cuatro: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi. Por Ecuador clasificaron Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente. Por Paraguay, los equipos que se metieron son Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní. Perú también confirmó a los suyos: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo e Inti Gas. Uruguay también aportó a la causa copera con Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers. Y, por último, los equipos de Venezuela son Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Trujillanos y Mineros de Guayana.

El 3 de julio, en Buenos Aires, se realizará el sorteo del certamen. En primera instancia, y como suele suceder, los seis equipos argentinos se eliminarán entre sí. River, Racing y San Lorenzo, los tres grandes, a lo mejor vuelven a cruzarse en un clásico extra.










Agea Digital

Mora volverá a ser cedido; ¿oportunidad para River?

Rodrigo Mora
FUTURO INCIERTO. Mora aguarda mientras se define su destino para el próximo semestre. (FOTO: La Página Millonaria)
Medios de Portugal anunciaron que el delantero uruguayo no jugará la próxima temporada en Benfica, y que buscarán colocarlo nuevamente a préstamo. Además, dijeron que el Millonario ofreció a Maidana como parte de pago, pero que los lusitanos se negaron.
El futuro de Rodrigo Mora es una incógnita. A menos de quince días de terminar su primera temporada en River, el delantero uruguayo no sabe dónde jugará a partir del próximo semestre.
En principio, deberá regresar a Portugal, aunque desde Europa anunciaron que no será tenido en cuenta. "A pesar de tener contrato hasta 2016, Rodrigo Mora continuará su carrera en otro club. El jugador sabe que no tendrá espacio y ya hizo saber sus intenciones. Benfica espera encontrar colocación para el jugador", explicó el diario portugués A Bola.
¿Se le abre una puerta a River? El medio lusitano descartó al Millonario como posible destino del charrúa. "River no tiene capacidad financiera para pagar la cláusula de opción de compra fijada entre los dos clubes", indicó.
Además, después de que trascendiera la intención de Benfica de intercambiar a Mora por Eder Álvarez Balanta, A Bola contó que La Banda ofreció a otro defensor como trueque. "River quiso negociar ofreciendo al central Jonatan Maidana, pero desde Lisboa la respuesta fue negativa. Los benfiquistas sugirieron a Álvarez Balanta, pero River pidió mucho dinero más el pase de Mora", informó.


¿Hay una alternativa a Vangioni?

Leonel Vangioni
¿REEMPLAZABLE? No hay muchos jugadores con las características de Vangioni. (
Según medios de Italia, Catania estaría interesado en el volante de River. ¿Conviene dejarlo ir? Sin recambio en el plantel, sería difícil encontrar un futbolista con sus características en el campeonato local.
A Leonel Vangioni no le costó adaptarse al Mundo River. Desde que llegó, el volante tuvo continuidad y mostró un muy buen rendimiento, al punto de que jugó 16 de los 17 partidos del campeonato y se convirtió en un titular indiscutido.
Las características de Vangioni, de ida y vuelta incansable y llegada hasta el fondo de la cancha, no son habituales en el fútbol argentino, y mucho menos en el plantel millonario.
Por eso, una salida del mediocampista generaría una pérdida en lo futbolístico difícil de subsanar para La Banda de cara al próximo semestre.
El debate se instaló porque Vangioni fue noticia en las últimas horas en Italia, por un supuesto interés de Catania, que tiene a diez argentinos en su plantel y no vería con malos ojos sumar a uno más.
Sin embargo, los medios italianos indicaron que el precio del volante no sería mucho mayor al millón de euros, y River pagó menos de 2.000.000 de dólares por el pase hace menos de medio año.
Teniendo en cuenta la idea de reforzar al equipo con un enganche, además de un delantero para compensar las probables partidas de Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora, ¿sería beneficioso para River dejar ir a Vangioni?


11-06-13

La definición del descenso ya tiene horario y Newell's podría festejar arriba de un ómnibus




En la AFA se dieron a conocer los tentativos horarios de la Fecha 18 del Torneo Final que se llevará a cabo el fin de semana. Quedó estipulado que Independiente-San Lorenzo, Argentinos-Colón y San Martín-Estudiantes irán el sábado a las 15:10. Por su parte, Rafaela-Newell's se jugará el domingo desde 16.10 y Lanús-River, a las 21.30... En caso de que se le den los resultados, la "Lepra" no podría dar la vuelta en el campo. MIRÁ EL CRONOGRAMA 
La definición del descenso ya tiene horario y Newell's podría festejar arriba de un ómnibus
Desde la calle Viamonte ya se filtraron los probables horarios de la próxima jornada, que tendrá lugar el fin de semana (desde el viernes 14 hasta el lunes 17) y en el que puede haber definiciones en el rubro 'descenso' y también en el campeonato.

Si bien se confirmarán recién mañana, ya que hoy por la participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias no se reunirán en la Asociación, en teoría el sábado desde las 15.10 se desarrollarán los duelos correspondientes a los equipos que pelean por los dos cupos de descensos que restan definirse. En tanto, el domingo Newell's no podría consagrarse campeón en la cancha, ya que Lanús-River (depende de ese resultado) se disputará por la noche. 

EL CRONOGRAMA DE LA FECHA 18:

VIERNES:

20.15 horas: Tigre-Belgrano

SÁBADO:
15.10 horas: San Martín (SJ)-Estudiantes
15.10 horas: Independiente-San Lorenzo
15.10 horas: Argentinos-Colón

DOMINGO:
14.15 horas: Unión-Vélez
16.10 horas: All Boys-Racing
16.10 horas: Atlético de Rafaela-Newell’s
18.10 horas: Boca-Arsenal
21.30 horas: Lanús-River

LUNES:
20.15 horas: Quilmes-Godoy Cruz

11-06-13

Ramón, en contra de la nueva resolución: "Es un deporte que sin el público no es nada"




El entrenador de River se refirió a la medida que tomó el ministro de seguridad, Ricardo Casal, de que los encuentros que quedan en la provincia de Buenos Aires se jueguen sin hinchas visitantes. “Jugando esta instancia y que no se pueda ver un partido de fútbol es increíble. Ojalá que se pueda revertir esto porque necesitamos el apoyo de la gente”. Y 'chicaneó' a los hinchas de Boca: "El 60% del país es de River". En tanto, sobre la pelea por el campeonato, resaltó: "Todo lo que prometimos lo venimos cumpliendo"
Ramón, en contra de la nueva resolución: "Es un deporte que sin el público no es nada"
En conferencia de prensa, Ramón Díaz se mostró disconforme con la medida del ministro de seguridad, Ricardo Casal, de que los encuentros que quedan en la provincia de Buenos Aires se jueguen sin público. Esto se desencadenó tras los incidentes que se ocasionaron en el estadio Ciudad de La Plata, que arrojaron un hincha de Lanús muerto y otro gravemente herido. Además, el “Pelado” se refirió a la lucha por el campeonato. A continuación los fragmentos más importantes.

Sobre la medida de jugar sin hinchas visitantes: Recién me entero. Si pasa eso, no sé el motivo. Para cualquier hincha del fútbol y más jugando esta instancia, que no se pueda ver un partido de fútbol es increíble. El otro día estuvieron bien en jugar temprano los partidos importantes. Ojalá que se pueda revertir esto porque necesitamos el apoyo de la gente.

¿Esto perjudica en lo deportivo? Como entrenador, va a ser el primero que me toque sin público. Las sensaciones van a ser distintas y diferentes. Es un partido importantísimo para jugarlo. Ojalá se pueda revertir esta decisión. Lo que queremos todos es que se juegue con gente, el 60% del país es de River. Es un deporte que sin el público no es nada.

El encuentro suspendido de Lanús: Que no terminen los partidos a instancias finales como esta es complicado para todos. No sé cuando se podrá volver a jugar. Esto pasa en nuestro país y hay que aceptarlo. Ojalá se pueda mejorar todo, la seguridad y que no haya maltrato con la gente. El país necesita del fútbol. Hay que cuidarlo entre todos.

Sobre si siente miedo cuando pasan esta clase de hechos: Ya lo habíamos notado contra Belgrano, cuando nuestros hinchas fueron a agredir a los jugadores y uno de ellos fue golpeado y en esa instancia no se resolvió nada. Ojalá lo puedan resolver porque es un tema delicado.

La pelea en el campeonato: Quedan dos fechas, en el fútbol han pasado muchas cosas. Lo más importante es nuestro momento, que es muy bueno y venimos consiguiendo resultados importantes. Todo lo que prometimos lo venimos cumpliendo, peleamos hasta la instancia final. Veremos, Newell´s tendrá partidos importantes por delante.

La falta de goles de River: Son momentos de los jugadores. Creo de parte mía estamos un poco en deuda. Igual destaco el empeño que meten lo jugadores y atacantes. Siempre intentamos que conviertan.




Delanteros en fuga

Mora, Funes Mori e Iturbe
¿SE VAN? Mora, Funes Mori e Iturbe dejarían River el próximo semestre. (FOTO: La Página Millonaria)
Ramón perdería a tres de sus cinco atacantes durante el próximo mercado de pases. Funes Mori forzaría su salida, mientras que a Mora e Iturbe no intentarían retenerlos. Conocé quiénes quedan en el plantel.
El armado del plantel para la próxima temporada no será una tarea para nada sencilla para Ramón Díaz. A la dificultad económica del club se le sumará la escasez de jugadores para cubrir algunos puestos y la partida de varios integrantes del grupo actual.
Entre ellos, Funes Mori, el delantero al que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores señalan como un goleador de grandes condiciones, pero que en cien partidos con la camiseta de River festejó bastante menos goles que los esperados.
Según informó Olé, el representante y la familia del mellizo -molestos por la negativa de Passarella de transferirlo en otras oportunidades- ya advirtieron que no renovarán el vínculo de Rogelio con la institución de Núñez, que vence en junio de 2014.
Por lo que desde las oficinas del Monumental saben que deben desprenderse cuanto antes del jugador con el que redondearon el superávit económico del balance 2011-12. ¿Quizá de ahí surja la insistencia por bancarlo públicamente y de mantenerlo como titular? Como sea, lo cierto es que River necesita dinero, y más si pretende reforzarse para pelear torneo y copa durante el último semestre de 2013.
Pero a la probable salida de Funes Mori se acoplarán dos jugadores de cotizaciones inalcanzables para las arcas del club: Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe. Por el uruguayo, River debe hacer uso de una opción de compra tazada en 3,5 millones de euros.
Mientras que por el juvenil del Porto, que llegó a préstamos hasta junio a cambio de 400.000 euros, el club de Núñez debe negociar una prórroga del préstamo por seis más o pagar la opción de compra inverosímil de 35.000.000 de euros.
Entonces, ante ese panorama, no queda más que empezar a barajar las alternativas potables para contratar y aquellos jugadores con los sí contará Ramón de cara al próximo semestre. Con el Chino Luna sin afirmarse como titular y Trezeguet recuperándose de su operación en la rodilla, el riojano también deberá apelar a la cantera. Ahí, los juveniles Federico Andrada y Lucas Pugh -ambos en la Reserva de Zapata- resultan las principales promesas.
10-06-13

A la espera de otro 'tropezón rosarino', River se relaja en el tradicional lunes sin ejercicios




El "Millonario" cumplió con su parte al derrotar 2-1 a Independiente en un clásico "picante". De esa manera, alcanzó a Newell's en lo más alto de la tabla de posiciones pero tendrá que esperar que el elenco de Gerardo Martino no le gane hoy a Unión desde las 19.10 para seguir ilusionado con conseguir otro campeonato local. Mientras tanto, Ramón Díaz y los jugadores descansan y volverán a los entrenamientos mañana en Ezeiza
A la espera de otro 'tropezón rosarino', River se relaja en el tradicional lunes sin ejercicios
Crédito foto: Fotobaires
River pareció decidido a no dejar escapar más oportunidades, algo que le había sucedido ante Unión en Santa Fe y Argentinos Juniors en La Paternal, y derrotó por 2 a 1 a Independiente en un clásico espectacular que se disputó en el Monumental. En el marco de la Fecha 17 del Torneo Final, siendo el primero de los principales animadores del certamen que salió a la cancha, ganó su compromiso y le mete presión a los de arriba.

A pesar de no brillar, el "Millonario" de Ramón Díaz se llevó puesto en los primeros instantes del encuentro a un urgido "Rojo" y por fin Juan Manuel Iturbe se reencontró con el gol para abrir el marcador. Y ya en el complemento, Manuel Lanzini definió con maestría para aumentar las diferencias y prácticamente asegurar una victoria fundamental. Pese a que Daniel Montenegro descontó, no hubo tiempo para más y Núñez volvió a vibrar con una alegría que renovó las esperanzas.

Así las cosas, el elenco del riojano suma 32 unidades en la campaña y alcanzó la línea de Newell's en lo más alto, aunque los dirigidos por Gerardo Martino jugarán hoy desde las 19.10 ante el descendido Unión en condición de local. Tal como sucediera hace una semana con su visita a All Boys, cada uno de los hinchas prende "velas" para recibir una "manito" de los santafesinos. Solamente quedarán dos jornadas por delante y se apela a cualquier método con tal de recortar distancias.

Al mismo tiempo que aguarda una "experiencia" negativa por parte del "Rojinegro" en su estadio, el plantel "millonario" disfruta el lunes libre, como suele ser cada vez que juega un domingo, y recién regresará a los entrenamientos desde las 10 en el predio de Ezeiza. Obviamente, con la satisfacción del deber cumplido y la motivación de ganar lo que resta para agotar todas las instancias en la pelea por salir campeón.

Lo que se viene será la visita a Lanús, otro candidato (afrontará su cotejo desde las 17 ante Estudiantes en La Plata), y se llevará a cabo el próximo domingo en horario a establecer por la AFA seguramente mañana.

Para ese duelo ante el "Granate" se seguirá la evolución de Leonardo Ponzio en los días próximos, ya que se retiró del campo por una importante fatiga muscular que podría haber desencadenado en algo peor si seguía exigiéndose. El resto terminó en condiciones normales y seguramente será difícil evitar variantes en nombres y esquemas para viajar al Sur. 

RIVER

Balanta no se va


Balanta corre detrás de Ramón.

Como quería Ramón, el central no va al Mundial Sub 20 y así jugará las últimas dos fechas. "No pudimos obtener ni siquiera una respuesta del club ni de su presidente, está totalmente descartado", se quejó el presi de la Federación Colombiana.

Y le dieron el gusto finalmente a Ramón Díaz. Porque Eder Alvarez Balanta, su pollo, no irá al Mundial Sub 20, tal cual anunció el presidente de la federación colombiano, Luis Bedoya. El domingo, ante la consulta de Olé, el Pelado había dado a entender que estaría bueno que lo liberarar y, es más, que Pekerman lo tuviera en cuenta para la Mayor. Y no es que lo dejaron out por un pedido de River, sino porque según la autoridad colombiana no hubo ninguna respuesta del club de Núñez tras el pedido.
"La verdad es que en el caso de River no pudimos obtener ni siquiera una respuesta del club ni de su presidente. El jugador está totalmente descartado. La lista final no lo contempla a Balanta. River debería tener en cuenta que el muchacho pudiese estar en el Mundial de Turquía", explicó Bedoya, en conferencia. De esta forma, el colombiano podrá jugar sin problemas las últimas dos fechas; si iba al Mundial, iba a faltar a la última contra San Martín de San Juan. Regalitos para Ramón en la recta final. Primero la AFA le dio el ok para que Eder jugara más de ocho partidos y ahora Colombia lo bajó del Mundial. No te podés quejar, Pelado.
09-06-13

Clásico 'caliente' en Núñez: River ganó y llegó a la punta; Independiente podría descender mañana mismo



En el Monumental, se disputó un encuentro con muchos condimentos. Y fue triunfo para el local por 2-1 como consecuencia de los goles de Iturbe y Lanzini (Montenegro descontó sobre el cierre del encuentro). De esta manera, el "Millonario" de Ramón Díaz alcanzó en lo más alto a Newell's, que mañana recibirá a Unión. Por su parte, el "Rojo" permanece hundido en la zona de pérdida de la categoría y mañana podría descender si Argentinos derrota a San Lorenzo. Luego del segundo tanto de River, hubo incidentes en la tribuna visitante. Buen arbitraje de Saúl Laverni

Tanto se habló de este partido, y el Monumental fue testigo de un clásico ‘tremendo’, vibrante, histórico. Fue triunfo 2-1 para River, como consecuencia de los goles convertidos por Juan Iturbe (en el primer tiempo) y Manuel Lanzini (en el complemento); mientras que el “Rolfi” Montenegro descontó sobre el final del encuentro.

Es difícil hablar de justicia cuando se juega tanto en un partido. Los nervios, las imprecisiones, las piernas que pesan y el corazón que late más fuerte, deben ser motivos suficientes a la hora de poner en la balanza. River, se jugaba la chance de ser líder; Independiente, no quedar al borde del descenso.

En este contexto, el trámite del partido fue chato, sin muchas jugadas de riesgo y con más imprecisiones que concreciones. En el primer tiempo, todo fue parejo y hasta el “Rojo” había tenido la más clara en la cabeza de Fredes. Sin embargo, a los pocos minutos, Iturbe puso el 1-0, como consecuencia de una ‘carambola’ que lo dejó cara a cara con Rodríguez.

Ya en el complemento, River fue más. Independiente, en cambio, se mostró como un equipo demasiado nervioso; por lo que jamás inquietó a Barovero. El segundo tanto del local liquidó el partido, aunque exageró el resultado. A partir de Ahí, el “Millonario” se dedicó a cuidar la pelota; mientras que el “Rojo” ya no mostró respuestas.

El gol del “Rolfi” en el epílogo del encuentro, le dio suspenso a los minutos finales. Pero la historia no cambió.

River ganó y es líder, aunque espera que mañana Newell´s no sume ante Unión para continuar en esa condición. Independiente, está al borde del descenso; de hecho, si mañana Argentinos derrota a San Lorenzo, desde julio jugará en la B Nacional, algo impensado teniendo en cuenta su rica historia.

FORMACIONES:

River: 
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas,  Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Leonel Miranda y adrian fernandez


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
RIVER:
Juan Manuel Iturbe (21' PT) y Lanzini (18' ST)
INDEPENDIENTE:
Montenegro (44' ST)

Amonestados:
River:
Rojas (10' ST), Mora (44' ST)
Independiente:
Villalba (9' ST), Fernández (12' ST), Vargas (43' ST)

Expulsados:
River:
Independiente:

Cambios:
River:
Kranevitter por Ponzio (16' ST), Mora por Iturbe (24' ST)
Independiente:
Leguizamón por Trejo (ET), Pizzini por Fernández (16' ST) y Ferreyra por Fredes (16' ST)

Estadio:
Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Saúl Laverni

puntajes
 m. barovero:(7) buena actuacion de trapito tapando 2 llegadas claves para independiente. nada que hacer en el gol de montenegro 

g. mercado(5): sin problemas en la defensa aunque con poca participacion en el anda nivel derecho

j. maidana(6): Sobrio por arriba, firme por abajo, sin fisuras. Se lo nota pleno físicamente y, con técnica, resuelve todo como pide la jugada.
e. balanta:(7) En la marca no lo pasa nadie. Eso sí, revoleó la pelota más de la cuenta.

l. vangioni:(7) Una fiera. Corre, mete, marca, desnivela… Hoy jugó en su doble rol de defensor y medicampista y obturó cualquier chance de que River sufriera por la banda izquierda.

l. ponzio:(5)  FLOJA SU ACTUACION ESTUVO IMPRECISO Y SE NOTO QUE LE FALTA MAS FUTBOL. UN POCO MEJOR QUE EL DOMINGO PASADO

C. LEDESMA:(7) MARCA TOTAL . EL CENTRO DEL EQUIPO A LA HORA DE BUSCAR LA PELOTA Y SACARSELA AL RIVAL, METE MUCHO ES UNA FIERA EL LOBO

A. ROJAS:(5) Cubre sus imprecisiones con despliegue. Sin embargo, por su rol en el equipo y su puesto en la cancha, debe pulir la entrega de la pelota.

M. LANZINI(7.5) Con pizcas de lucidez despierta la ilusión del hincha. Ante Independiente, como con Racing, se hizo cargo del juego del equipo y además convirtió para sellar la historia. Va en franca remontada, aunque debe tomar mejores decisiones a la hora del último toque y la ocupación de los espacios.

J. ITURBE:(8) LA FIGURA DEL ENCUENTRO. MUY VELOZ CON DESPLIEGUE DEMOSTRANDO LA GAMBETA SIEMPRE BUSCANDO LOS ESPACIOS QUE DEJA EL RIVAL Y MARCANDO EL GOL QUE ABRIO EL PARTIDO. BUEN PARTIDO DE LA PULGA ITURBE

R. FUNES MORI:(6) entrega y sacrificio tuvo ocasiones para convertir pero mucho estuvo en posicion adelantada. el melli todavia no pudo mojar como lo hacia antes. solo 2 tantos en el final

 M. Kranevitter (6): Sobriedad, entrega y pase corto. El juvenil reemplazante de Ponzio hizo todo bien en el puñado de minutos que tuvo en cancha. Una opción más que importante.

R. Mora (5): Tuvo una sola y la ganó a puro corazón. Entró en un momento del partido en el que equipo estaba partido y, en ese contexto, se lo vio incómodo.
J.  Bottinelli (-): Jugó menos de 10 minutos, no califica.


Equipo vs. Independiente



09-06-13

"River tenía la obligación de vencer y a Independiente le deseamos que vuelva pronto"




Así lo sentenció Ramón Díaz luego de la victoria por 2 a 1 ante el 'Rojo', condenando a los de Avellaneda al descenso antes de tiempo (debe perder Argentinos para que se concrete): "Les deseamos una pronta recuperación y que vuelvan rápido". Respecto a su equipo, el riojano consideró: "Estamos creciendo y se le están bancando muy bien. El equipo está muy unido y queremos pelear hasta el final"
"River tenía la obligación de vencer y a Independiente le deseamos que vuelva pronto"
Un partido vital para ambos protagonistas era el que abría la jornada dominical de la fecha 17 del Torneo Final. Es que en el Monumental, River buscaría alcanzar la cima del certamen ante un Independiente que estaba obligado a ganar para asegurarse no perder la categoría esta jornada. Y el que salió triunfador fue el ‘Millonario’ que se impuso por 2 a 1. Así, mientras el local alcanzó el liderazgo al menos hasta que juegue mañana Newell’s, el ‘Rojo’ podría descender mañana mismo si Argentinos Juniors pierde con San Lorenzo.

Ante esto, Ramón Díaz fue muy cauto en su habitual conferencia de prensa por su pasado en el conjunto de Avellaneda: “No es fácil jugar en estos momentos contra un equipo que ganándole sabes que va a descender. Entiendo a sus jugadores, están en un momento complicado, veníamos ganándole 2 a 0, pero reaccionó y nos complicó. Yo estaba muy nervioso porque veía que ellos se nos veían”.

“Hay cosas para corregir, pero el equipo realmente se la está bancando muy bien. El equipo está creciendo, tienen que tener paciencia porque son jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo”, destacó el riojano respecto a sus dirigidos. Y elogió a uno de sus delanteros: “Funes Mori hizo un partido extraordinario, en todo lo que habíamos trabajado… Todo lo que necesitábamos de él lo hizo, estoy muy conforme con él, por supuesto que siempre se les pide a los atacantes que conviertan”.

Mientras que continuó con los halagos: “El equipo está muy unido. Nosotros queremos pelear hasta el final, es un campeonato muy lindo el que estamos haciendo. Hace muy poco que estoy y el equipo por momentos juega como quiero yo. Nosotros teníamos también la obligación de ganar porque si no quedábamos prácticamente afuera del campeonato. Se pudo  resolver muy rápido y eso nos dio un poco de tranquilidad, pero sufrimos hasta el final porque Independiente es un gran equipo”.

En tanto, el entrenador fue consultado por el futuro inmediato de su joven promesa, Eder Álvarez Balanta, a quien quieren desde la Selección juvenil de Colombia y podría ausentarse en el sprint final: “Esperemos que pueda jugar. Ellos saben que el jugador se está jugando algo importante y no sé si es más que jugar un Mundial juvenil. Sí nos guastaría que Pekereman lo esté observando porque en un futuro va a ser el central de Colombia”.

Ya para culminar, Ramón se refirió al duro momento del ‘Rojo’ y lo condenó al descenso antes de tiempo: “A toda la gente de Independiente le digo que es un momento difícil y complicado, no se lo deseamos a nadie porque son grandes equipos que tienen una historia en el fútbol argentino y retroceder de esa manera les duele a todos. Les deseamos una pronta recuperación y ojalá puedan volver pronto”.

09-06-13

Vangioni: "No sé si fue justo, pero los partidos se ganan con goles, nos quedan dos finales"




El volante, que fue la figura en el triunfo de River por 2 a 1 ante Independiente, se mostró contento por el paso dado, pero a su vez muy cauteloso: "Pudimos ganar una final muy difícil, pero ahora tenemos que seguir sumando y esperar". En tanto, el 'Piri' agregó: "Nosotros llegamos y marcamos los goles. Nos vamos contentos porque sabíamos que había que ganar como sea"
Vangioni: "No sé si fue justo, pero los partidos se ganan con goles, nos quedan dos finales"
Un duelo con mucho en juego era el que se disputaba en el ‘Monumental’. Mientras River intentaba alcanzar la cima del Torneo Final, Independiente quería sumar de a tres para no quedar al borde del descenso. Y aunque el ‘Millonario’ no comenzó del todo bien, logró marcar un gol a los 21 minutos y terminó triunfando por 2 a 1.

Ante esto, la figura del partido, Leonel Vangioni, reconoció: “No sé si fue justo o no, pero los partidos se ganan con goles… Nosotros llegamos y los hicimos. Nos vamos contentos sabiendo que había que ganar como sea. Lo importante es que se sumó y seguimos en camino. Si podes jugar bien mejor, sino hay que ganarlo como sea”. Y agregó: “Por ahí cuando les hicimos el gol les pegó duro, pero son un equipo que juegan bien y manejaron bastante bien la pelota”.

“Sabíamos que nos jugábamos tres finales, pudimos ganar una muy difícil y ahora quedan dos partidos que tenemos que sumar y esperar. Nos quedaban tres finales, ahora nos quedan dos. Para poder lograr el objetivo tenemos que ganar y esperar”, manifestó con mucha cautela el volante ‘millonario’. Y culminó refiriéndose a su salida: “Gracias a Dios puede terminar bien, pero salí porque realmente estaba cansado”.
La Pulga marcó el primer gol de la tarde y le dio una asistencia perfecta a Lanzini en el segundo. En el complemento, se fue reemplazado por Mora.
Iturbe vs. Independiente
El promedio de gol de los delanteros es demasiado bajo. Entre los cinco atacantes que utilizó el Pelado en estas 17 fechas, convirtieron sólo 12 goles. Y el dato sorprende aún más si se tiene en cuenta que River llegó a la punta del torneo y que pelea mano a mano a Newell’s en lo más alto de la tabla. Pero esta tarde, el responsable de abrir el marcador fue Juan Manuel Iturbe, uno de los atacantes a los que Ramón le dio la confianza y de los que necesita más que nunca en esta recta final.
A los 20′ del primer tiempo, luego de un rebote en el área, la Pulga pudo darle la ventaja a River y marcar su segundo tanto en lo que va del torneo. Pero no conforme, también fue fundamental en el segundo grito de la tarde, con una asistencia perfecta a Lanzini, luego de una gran corrida por derecha. Así, con 8 partidos como titular y 7 ingresando desde el banco, suma 2 tantos en este certamen. El primero fue en el 3-2 ante Tigre, también en el Monumental.
Más allá de estas dos intervenciones claras, el ex-Porto alternó buenas y malas. Se mostró movedizo y explosivo como es su costumbre, pero también estuvo impreciso en varias jugadas y no decidió bien en otras que pudieron ocasionarle más peligro al arquero de Independiente.
En el segundo tiempo fue reemplazado por Mora, el cambio preferido de Ramón. Pero la Pulga puede quedarse tranquilo porque esta tarde fue clave en el triunfo de River. Un River más ilusionado que nunca con quedarse con el título.

RIVER 2 - INDEPENDIENTE 1

Gritalo, Pulguita

Iturbe gritando su gol.

Iturbe se sacó la mufa y, luego de catorce fechas, volvió a marcar con la camiseta de River. Segundo gol para el delantero desde su arribo a Núñez. El anterior se lo había convertido a Tigre.

Una de las cuentas pendientes para Juan Manuel Iturbe es tener más presencia en la red rival. En anotar más goles. Es que desde su arribo a River para este semestre, apenas había marcado ante Tigre, en la tercera fecha. El delantero, apoyado por Ramón Díaz, es consciente de esa situación. Y, de a poco, va saldando su deuda. Es que ante Independiente, el Pulguita volvió a anotar en pleno Monumental.
Tuvieron que pasar catorce fechas para que Iturbe convirtiera por segunda ocasión. Mucho tiempo, desde luego. Aunque, para su fortuna, se pudo sacar la mufa ante el Rojo. Ahora, en este sprint final, buscará seguir aumentando sus números.
08-06-13

Clásico 'picante': River irá por la punta ante un Independiente que corre riesgo de descender




Desde las 14.15, en el Monumental, se disputará un encuentro que amerita "alquilar balcones". El "Millonario" de Ramón Díaz, a sabiendas de que será el primero que pelea arriba en salir a la cancha, alcanzará a Newell's en lo más alto si consigue un triunfo. Por su parte, el "Rojo" permanece hundido en la zona de pérdida de la categoría y deberá ganar para evitar irse a la B mañana mismo. Dirigirá Saúl Laverni y televisará la TV PúblicaHISTORIAL GENERAL: River ganó 70; Independiente, 49; empataron 47
Clásico 'picante': River irá por la punta ante un Independiente que corre riesgo de descender
Llegó el día. Se jugará ese partido del que tanto se habló durante la semana. Primero, que se jugaba a las 21:30. Luego, que se iba a disputar sin público visitante. Pero finalmente, River e Independiente jugarán en el Monumental desde las 14:15.

Los dos equipos tienen la misma obligación de ganar; aunque para diferentes objetivos. El local, para ser líder hasta mañana, cuando tendrá que esperar que Newell´s no sume ante Unión en Rosario para continuar en dicha posición; el visitante, para continuar con chances de permanecer en Primera División.

La realidad del "Rojo" es desesperante desde todo punto de visita: ayer ganaron San Martín de San Juan y Quilmes, resultados que complicaron más todavía sus esperanzas de eludir el temido descenso. Ubicado en el 19º lugar de los promedios, con una victoria seguiría igual y quedaría a dos unidades de Argentinos Juniors (cabe destacar que continuaría debajo de los cuyanos y al "Cervecero" ya no lo puede alcanzar). Pero si empata o pierde, y mañana Argentinos le gana a San Lorenzo en el Bajo Flores, se despedirá de la máxima categoría. Increíble.

En lo que respecta al equipo, Ramón Díaz decidió hacer dos modificaciones y cambiar el esquema táctico, ya que dejará de lado el 4-2-1-3 para volver al 4-3-1-2. En cuanto a nombres propios, Éder Álvarez Balanta, ya recuperado del desgarro, jugará por Jonathan Bottinelli; mientras que Leonardo Ponzio será reemplazando a Carlos Luna, dejando al 'cuestionado' Rogelio Funes Mori como máxima referencia en ofensiva. Además, Rodrigo Mora, tras el 'inconveniente' que tuvo con el cuerpo técnico la semana, volvió a quedar concentrado y será suplente.Por su parte, Miguel Ángel Brindisi aún no tiene el equipo confirmado. La duda está centrada en quién será el sustituto de Juan Caicedo, que se perderá el partido por lesión. Las chances son Francisco Pizzini y Leonel Miranda; aunque éste último tiene más posibilidades de estar desde el comienzo. Además, Hernán Fredes estará por Fernando Godoy y Adrián Fernández hará lo propio por Fabián Monserrat.

Probables formaciones:

River: 
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas,  Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Leonel Miranda

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 14.15

Televisará: TV Pública
07-06-13

Ramón Díaz haría un cambio en la zaga central y otro en la táctica para que vuelva Ponzio




Se viene un encuentro clave el domingo en el Monumental contra Independiente y el riojano ya tiene pensado cómo saldrá el equipo a la cancha. Maidana (recuperado de su molestia) jugaría atrás con Álvarez Balanta (saldrá Bottinelli), mientras que en la mitad de cancha volverá el ex Zaragoza. Con esta variante se modificará el esquema: saldrá Luna y pasará a ser un 4-3-1-2. El plantel practicó en el predio de Ezeiza
Ramón Díaz haría un cambio en la zaga central y otro en la táctica para que vuelva Ponzio
No tiene un equipo que sale de memoria, aunque ese estilo sea el que le guste, y lo demostró con el correr de los encuentros en este campeonato. Ramón Díaz fue variando el esquema y los nombres respecto a las bajas y los rendimientos que se fueron suscitando y una vez más, habrá enroques de cara al duelo del domingo contra Independiente en el estadio Monumental.


Aunque ayer había probado a González Pirez por Maidana, quien arrastra una molestia, finalmente el defensor que tuvo que dejar la cancha ante Argentinos Juniors estará desde el arranque. Pero en la zaga central sí se producirá un cambio de todas formas: la reaparición de Álvarez Balanta, el colombiano, ya al ciento por ciento luego de un desgarro y habiendo dejado de lado su participación en Toulon con su Selección. Afuera entonces se quedará Jonathan Bottinelli.


Completa la parte defensiva con la línea de cuatro, el riojano optará otra vez por incluir tres volantes en la zona media, con la particularidad del regreso de Leonardo Ponzio, quien ya estuvo entre los titulares en el ensayo de ayer. El apuntado para salir es Carlos Luna, por lo que en la delantera solamente quedarán Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe, teniendo a Manuel Lanzini como abastecedor.


Todavía no hay nada oficial, porque Ramón Díaz no confirmó la alineación en su habitual conferencia de prensa de los días viernes luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza.


Los once que enfrentarían al “Rojo” en Núñez (domingo desde las 14.15), en un compromiso vital para seguir con chances de pelear hasta la última jornada por el campeonato son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

07-06-13

Operación seducción: Ramón y Ponzio llamaron a Aimar para tentarlo y que regrese a River




Así como en el pasado fue por Andrés D’Alessandro, esta vez el “Millonario” va a la carga por ‘Pablito’, que se acaba de despedir del Benfica. Según cuentan allegados al futbolista, Ramón Díaz, su hijo y ayudante de campo Emiliano y el subcapitán Leonardo Ponzio, quien lo tuvo de compañero en el Zaragoza, se comunicaron con el ‘Payaso’ para que regrese. La 'Bruja' Verón, otro gran amigo de Aimar, también lo tentó para llevarlo a Estudiantes y Belgrano ya hizo gestiones
Operación seducción: Ramón y Ponzio llamaron a Aimar para tentarlo y que regrese a River
La ilusión va en aumento y muchos hinchas se lo imaginan de nuevo con la diez de 'La Banda' en la espalda. Y cómo no ilusionarse, si Pablo Aimar acaba de despedirse del Benfica y escucha ofertas.

Si bien ya recibió sondeos por parte de Belgrano de Córdoba, sobre todo por la cercanía a su familia, y Estudiantes de La Plata, a través de su amigo Juan Sebastián Verón, en River apuntan todos los cañones para intentar repatriarlo.

Según cuentan allegados al futbolista, Ramón Díaz y Leonardo Ponzio se comunicaron con el “Payaso” para hablarle de que es el momento de volver. El caso del subcapitán “millonario” se debe a que lo tuvo como compañero en Zaragoza y mantienen una buena relación. Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo de Ramón, también aportó su cuota.

Lo cierto es que cada día que pasa en River lo ven más cerca. Hace pocos días, “Pablito” se despidió formalmente del Benfica: “Quiero dejar un agradecimiento a todos por cómo me trataron, cómo me hicieron sentir. No me voy a olvidar de las alegrías de jugar en un equipo como éste”. La última palabra es de Aimar ¿Qué decisión tomará?


jugadores que vuelven de sus prestamos a nuñez:
 bou es uno de los que vuelve aunque ramon no lo tendria en cuenta olimpo ya que ascendio buscara comprarlo.
el keko villalva volvera luego de que termine el final seguro que sera cedido o habra que ver

affranchino

 coronel
tambien vuelven rodrigo rey ,espinoza, insaurralde y cazares

Ramón: "Ojalá que lo de Aimar se pueda dar"

Ramón Díaz y Pablo Aimar
¿LO TRAERÁ? El Pelado reconoció que le gustaría contar con Aimar a partir de julio. (FOTO: La Página Millonaria)
El Pelado reconoció que habló con Passarella sobre el posible regreso del Payaso a River. "Todos los que pasaron por acá y ganaron cosas importantes son de mi gusto", explicó el riojano.
Después de que trascendieran los contactos telefónicos que mantuvieron Ramón Díaz y Leonardo Ponzio con Pablo Aimar, el técnico de River manifestó públicamente su interés por repatriar a quien hace más de diez años se fue de Núñez como una de las últimas "joyas de la abuela".
"Con respecto a Aimar, es un gran jugador, todos conocemos las características que tiene y cómo juega. Todos los jugadores que pasaron por este club y ganaron cosas importantes son de mi gusto. Ojalá se pueda dar", deseó el Pelado, en conferencia de prensa.
Aunque lejos de querer profundizar en el tema refuerzos, advirtió: "Ayer tuve una reunión con Passarella y hablamos de algunos jugadores, pero no está nada definido porque lo que nos estamos jugando es muy importante y ya tendremos el momento justo para hablar sobre todo lo que es a fututo. Hoy estoy muy contento de que estamos peleando el campeonato".
Claro que el interés de Ramón en un enganche deja también en descubierto que Lanzini no llegó satisfacerlo por completo. Por eso, sobre una posible transferencia del enganche millonario, el riojano sentenció: "Lanzini es un jugador importante y demostró el nivel y la categoría que queremos nosotros. Ha crecido muchísimo desde que vinimos y me gusta porque quiere ser protagonista, sabe que acá hay que ser protagonista y demostrar que quiere quedarse en el club".
"El crecimiento de él ha sido importante. Ojalá lleguen ofertas importantes por él, como para todos, para que podamos resolver lo mejor para él y para el club", señaló.

 

De la mano de Ramón y Ponzio, Aimar se acerca a River

Pablo Aimar
LO LLAMARON. Ramón, Emiliano y Ponzio hablaron con Aimar para que vuelva a River. (FOTO: La Página Millonaria)
El Pelado y el subcapitán del equipo se pusieron en contacto con el enganche, que se despidió ayer formalmente de Benfica, para forzar su vuelta al Monumental. Aunque su regreso no está confirmado: la tranquilidad que busca el Payaso, Belgrano y el Estudiantes de Verón también pugnan por su magia.
"Quiero dejar un agradecimiento a todos por cómo me trataron, cómo me hicieron sentir. No me voy a olvidar de las alegrías de jugar en un equipo como éste". Con esas palabras, Pablo Aimar se despidió ayer del conjunto lusitano y dio el primer paso de regreso al fútbol argentino ¿y a Núñez?
Según informó el programa ‘Rock and Closs’, FM 95.1, el ex-River recibió los llamados de Ramón Díaz y Leonardo Ponzio, con los que intentaron explicarle con mayor profundidad el presente del plantel y las ambiciones a futuro de cara a un semestre en el que River no solo disputará el Torneo Inicial, sino que también regresará a las competencias internacionales.
El riojano -desesperado por un enganche de su jerarquía- le abrió las puertas del Monumental de par en par, mientras que el subcapitán y referente del plantel le expresó que el grupo lo recibirá con los brazos abiertos si decide volver a ponerse La Banda. Cabe recordar que ambos jugadores fueron compañeros en Zaragoza de España y por ello existe una buena relación entre ellos.
Aunque nada está definido: desde el Estudiantes de la Bruja Verón también se comunicaron con el Payaso y habría sido su propio excompañero en la Selección el que lo habría invitado a mudarse a La Plata. En tanto que desde Belgrano de Córdoba apuntan a convencer al ex-River a fuerza de tranquilidad y cercanía con su familia.
06-06-13

Ramón desarmó el 'Tridente' y confirmó las vueltas de Ponzio y Balanta en el equipo




En la práctica de ayer, el riojano decidió "romper" el Tridente de ataque, al elegir la entrada de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha por Carlos Luna. Hoy lo volvió a hacer. Además, prefirió a Leandro González Pirez en la defensa para reemplazar al "tocado" Jonatan Maidana y la novedad fue la presencia del zaguero colombiano por Jonathan Bottinelli ¿Será definitivo? Espera Independiente el domingo desde las 14
Ramón desarmó el 'Tridente' y confirmó las vueltas de Ponzio y Balanta en el equipo
Tan malo fue el rendimiento de River en la cancha de Argentinos Juniors, que Ramón Díaz volvió a replantearse absolutamente todo de cara al clásico frente a Independiente del próximo domingo desde las 14 en el Monumental. Pese a ubicarse como primer escolta de Newell's, a tres unidades de distancia, no hay nada dicho y la práctica de hoy fue determinante para conocer la estrategia.

Luego de utilizar un audaz esquema táctico 4-2-1-3, la caída 2-0 ante el "Bicho" preocupó de sobremanera al entrenador. Por eso, en la práctica de ayer, aprovechó que Leonardo Ponzio se mostró en condiciones de disputar 90 minutos de fútbol para "romper" el Tridente de ataque. Entonces, la víctima fue Carlos Luna, quien quedó relegado al banco de los suplentes. Hoy sucedió lo mismo en el ensayo.

¿Más novedades? Las hubo. Jonatan Maidana prácticamente quedó descartado por una fuerte contractura que lo marginaría del "derby". Ramón optó por la entrada de Leandro González Pirez en su lugar para conformar la dupla de centrales con Éder Álvarez Balanta. De esta manera, el central colombiano se paró como titular tras dejar en el olvido el desgarro que lo tuvo a maltraer y reemplazó a Jonathan Bottinelli.

En el predio de Ezeiza y a puertas cerradas, el DT tuvo la posibilidad de volver a probar variantes y decidirse para un encuentro decisivo para sus aspiraciones de salir campeón con su amado club. Sin embargo, la oficialización de sus cambios se daría mañana tras la práctica y la conferencia de prensa.

Entonces, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe
05-06-13

Al final, el partido entre River e Independiente se jugará el domingo a las 14




El secretario de Seguridad informó que el partido se reprogramó "para asegurar la integridad física de los buenos espectadores". Racing-Boca, a las 21:30 y San Lorenzo-Argentinos el lunes a las 16:15
Tras días de discusiones y pedidos desde todos los sectores, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció desde la puerta de la AFA que los partidos decisivos de la fecha 17 del Torneo Final fueron reprogramados.

En ese sentido, Berni informó que el juego entre River e Independiente, que podía definir el descenso del "Rojo", se jugará en el estadio Monumental el próximo domingo a las 14.

Además, Racing y Boca, en el Cilindro de Avellaneda, se disputará el mismo día a las 21:30. En tanto, San Lorenzo y Argentinos jugarán en el Bajo Flores el lunes a las 20:15. Este último cambio permite que la posible pérdida de la categoría de Independiente no se dé el domingo, más allá del resultado del encuentro que se disputará en Núñez.

Berni precisó que la reprogramación busca "asegurar la integridad física de los buenos espectadores que nada tienen que ver con las barras".

En ese sentido, el funcionario dijo que los cambios no están relacionados con el posible descenso de Independiente. Explicó que cuenta con información sobre posibles incidentes premeditados. "Un grupo de personas van a ir a provocar desmanes", respondiendo "a intereses que van más allá de la pelea por los puntos", argumentó.

FUTBOL DE PRIMERA

Cambia, todo cambia

El partido entre River e Independiente será a las 14.

Por razones de seguridad, River-Independiente pasó de 21.30 a las 14 del domingo y ese día, por más que pierda, no habrá descenso porque San Lorenzo-Bicho al final va el lunes a las 16. Racing y Boca cierran la jornada del domingo.

Cambia, todo cambia. Y cambió. Finalmente, se acomodaron los horarios de una fecha que se viene jugando en la previa y que se anuncia como complicada. Tras una reunión en Viamonte entre Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación y Miguel Silva, Secretario General de la AFA que duró 40 minutos, se resolvió modificar los horarios de tres partidos que pueden definir la suerte de Independiente. Por lo pronto, aunque se den ciertos resultados, el domingo no habrá descenso.
Así, el Rojo no deberá esperar hasta el domingo a la noche para jugar 90 minutos trascendentales para su futuro: su partido con River se pasó a las 14.00. El enroque fue con Racing-Boca, que pasó a las 21.30. El tercer cruce que se modificó fue el de San Lorenzo y Argentinos, que pasaron al lunes a las 16. ¿Qué cambia? Que más allá del resultado que saque Independiente, deberá esperar a que juegue el Bicho para conocer su suerte.
“La idea de estos cambios fue generar mayor seguridad a los ciudadanos y asegurar la integridad física de los espectadores, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo se juegan intereses más importantes que los deportivos, porque sabemos que va a ir gente a generar disturbios deliberadamente. Acá el horario nocturno no tuvo nada que ver, nosotros creemos que era mejor que se modifique para que la mayoría de los hinchas no sean rehenes de grupos minúsculos. Queremos un domingo en paz”, fue la explicación que dio Berni al salir de la AFA.
FECHA 17
SABADO
16.00 Belgrano - San Martín SJ - Néstor Pitana
18.10 Arsenal - Quilmes - Carlos Maglio
18.10 Godoy Cruz - Tigre - Mauro Vigliano
20.30 Vélez - All Boys - Pablo Díaz
DOMINGO
14.00 River - Independiente -Saúl Laverni
16.10 Colón - Atl. Rafaela - Darío Herrera
21.30 Racing - Boca - Sergio Pezzotta

LUNES

18.00 Estudiantes - Lanús - Patricio Loustau
18.00 Newell's - Unión - Diego Ceballos
 20.15 San Lorenzo – Argentinos Fernando Rapallini
05-06-13

González Pirez y los errores: "Respiré aliviado cuando Newell's perdió con All Boys"




El defensor de River habló sobre lo que fue la derrota ante Argentinos Juniors por 2 a 0, en un encuentro en el que tuvo responsabilidad en ambos tantos del conjunto local, que no le permitió llegar a la cima del campeonato al "Millonario". Sin embargo, como los rosarinos perdieron la diferencia es de tres unidades, aunque el jugador afirmó: "La bronca me queda más por el segundo gol, que fue error mío" 
González Pirez y los errores: "Respiré aliviado cuando Newell's perdió con All Boys"
En una charla con TyC Sports, Leandro González Pirez expresó su felicidad porque River todavía sigue a tres puntos del líder Newell´s, a pesar de que perdió el "Millonario" un día antes frente a Argentinos Juniors. Cabe destacar que los rosarinos se podrían haber ido a seis de ventaja, pero perdieron su juego ante All Boys y no aprovecharon la caída del conjunto de Núñez.

Justamente en ese juego, González Pírez cometió errores en los dos tantos del equipo de La Paternal, que abrió el encuentro con un tanto de Julio Barraza, quien ingresó sin marca por el sector derecho de la defensa, y luego amplió con Rodrigo Gómez, tras un pase de Pablo Hernández, quien le quitó el balón a González Pírez en el área. De esta manera, el local cerró el juego por 2 a 0 y River perdió la chance de alcanzar el liderazgo a falta de tres jornadas.

Por este motivo, el defensor explicó lo que fue el después del encuentro y la tranquilidad cuando perdió Newell's: "Respiré aliviado cuando Newell´s perdió, pero la bronca me queda más por el segundo gol, que fue un error mío. Cuando la quise cubrir, el jugador de ellos me ganó bien con el cuerpo".

Además, se refirió a los próximos encuentros, tanto de su equipo (rival de Independiente, que puede descender en esta jornada), como así también los de Newell´s (que enfrentará a Unión y a Argentinos). Sobre el "Rojo", expresó: "Independiente está pasando un momento duro. A nosotros nos pasó igual y todas las semanas eran tristes", en relación al descenso de River en 2011; mientras que de lo segundo afirmó: "A Newell's le quedan Unión y Argentinos, y nosotros empatamos y perdimos con ellos".

05-06-13

"Nunca me voy a arrepentir de haber vuelto a River, mi sueño es retirarme en Núñez"




Así lo sentenció Alejandro Domínguez, quien aseguró que no se lamenta por haber retornado a la entidad de Núñez para devolverla a Primera División: "Incluso sabiendo cómo terminó todo, lo volvería a hacer. No me arrepiento de la decisión que tomé aunque haya sido el año más difícil de mi carrera". Y reiteró: "Hubo una persona muy desagradecida con nosotros. Yo me desilusioné mucho con Matías, pero el responsable fue el presidente"
"Nunca me voy a arrepentir de haber vuelto a River, mi sueño es retirarme en Núñez"
Luego de un largo tiempo sin realizar declaraciones en el país, Alejandro Domínguez volvió a ser entrevistado y a revivir lo que fue su último paso por River, el ascenso y las polémicas salidas de él y Fernando Cavenaghi. Además, el ‘Chori’ se refirió a su actualidad y su futuro.

“Mi experiencia en River fue muy positiva. Incluso sabiendo como terminó todo, lo volvería a hacer. No me arrepiento de la decisión que tomé, fue un cambio grande, pero dentro de todo me adapté bastante bien”, reconoció el volante ofensivo en diálogo con el programa Fox Para Todos. Mientras que agregó: “Fue el año más difícil de mi carrera, pero enseguida se armó un buen grupo y el cuerpo técnico también ayudó mucho para eso. Por el sacrificio salió bien y se dio lo mejor para el club. Vivimos un año con una presión muy grande”.

Mientras que explicó el por qué brindó tantas entrevistas antes de marcharse a jugar al Rayo Vallecano: “Se estaban diciendo muchas cosas, nos estaban ensuciando a nosotros y se tuvo que salir a explicar un poco cuál fue la situación. Quedó claro… Hubo una persona que fue desagradecida para con nosotros y cuando nos necesitó estuvimos ahí”. Y añadió: “Yo me desilusioné mucho con Matías, él lo sabe, pero el responsable fue el presidente y Matías después por mantener su puesto aceptó lo que el presidente le pedía”.

“En ningún momento tuve ningún llamado ni nadie se acercó a mí, así que imaginaba cual podía llegar a ser mi final. Se notó en el último partido cuando me cambia Matías. El saludo fue como una despedida. Lo que no me imaginaba era la forma. De todas maneras, la satisfacción del reconocimiento de la gente y de lo que uno logra para el club que ama eso no te lo puede quitar nadie, sea cual sea el final”, aclaró el ‘Chori’. Quien también se refirió a la posterior salida de Almeyda: “Son cosas del fútbol y nosotros sabíamos que podían pasar porque habíamos vivido muchas cosas. A mí no me sorprendió”.

Asimismo dejó bien en claro que en un futuro le gustaría volver, aunque no podría darse apenas se consumen las elecciones de fin de año si Passarella no continúa en su cargo: “Ojalá pueda volver a mi casa y pueda disfrutar de lo que es River, pero sé que va a ser un poco complicado porque debería estar seis meses sin jugar o voy a tener contrato con otro club y va a ser difícil irme. Mi sueño es retirarme con la Banda obviamente”.

“Hay ofertas, estoy muy contento y muy agradecido al Rayo porque me brindó un lugar en un momento difícil. Después de lo que había pasado en Valencia muchos entrenadores creían que yo podía ser peligroso para los equipos. Intenté devolver todo el apoyo desde adentro de la cancha. A mí me hace sentir muy orgulloso de haber sido parte del Rayo porque éramos muy humildes pero le salíamos a jugar de igual a igual a cualquier equipo, sea el Barcelona o el Real”, concluyó.

05-06-13

Ramón probó para el clásico: mantuvo a Bottinelli y sacó a Luna para que entre Ponzio




El riojano no ocultó su preocupación respecto al desempeño que tuvo su equipo en la caída ante Argentinos. Sin embargo, la fortuna le volvió a jugar a favor con la derrota de Newell’s y el DT 'millonario' sabe que estará obligado a vencer a Independiente el domingo (21.30). Por esto, Ramón probó variantes: le ratificó la confianza al ex San Lorenzo pese a tener a disposición a Balanta, González Pirez ocupó el lugar de Maidana y el ex Zaragoza ingresó por el “Chino”
Ramón probó para el clásico: mantuvo a Bottinelli y sacó a Luna para que entre Ponzio
La irregularidad se ha convertido en principal protagonista de los últimos campeonatos del fútbol argentino y así permite que varios sean los equipos que lleguen al sprint final del campeonato con buenas chances de quedarse con el título. Y en este caso, uno de los equipos que más la está padeciendo es el River de Ramón Díaz. Es que luego de un inicio abrumador con tres triunfos consecutivos, el ‘Millonario’ comenzó a alternar entre victorias, empates y derrotas con gran frecuencia (a tal punto que no pudo volver a sumar de a tres unidades en dos oportunidades consecutivas).

Esto generó que el conjunto de Núñez dejara pasar varias oportunidades de poder prenderse en lo más alto y deba siempre correr de atrás. Y aunque el buen juego que mostró el equipo en la victoria por 3 a 0 ante Rafaela había ilusionado a más de uno de cara al sprint final, en la última jornada no pudo mantener ese buen nivel y cayó inesperadamente con Argentinos Juniors.

Y el riojano no anduvo con vueltas al momento de tener que reconocer la preocupación que esto le estaba generando: “Lo que más me preocupa de esta fecha es el rendimiento nuestro”. Pero como la suerte le volvió a guiñar el ojo con la derrota de Newell’s, ahora el DT buscará encontrar un pronta solución a las falencias del equipo para yo no sufrir ningún tropiezo más.

En busca del óptimo rendimiento, Ramón volvió a probar variantes en el predio de Ezeiza. Si bien no hizo fútbol formal (realizaron algunos trabajos tácticos), estos ejercicios dejaron ver algunas de las variantes que piensa implementar el DT.

En la defensa, colocó a Leandro González Pirez en lugar del lesionado Jonatan Maidana (distensión en el isquotibial izquierdo) y mantuvo a Jonathan Bottinelli pese a que Éder Álvarez Balanta está en condiciones de regresar. Además, Ramiro Funes Mori se movió como lateral izquierdo, ya que Leonel Vangioni padece una fatiga muscular (igualmente jugaría).

Otro cambio significativo fue la salida de Carlos Luna, para romper el famoso “Tridente” y así darle lugar a Leonardo Ponzio en el mediocampo para ocupar la banda derecha.

¿El '11' que probó hoy en la práctica? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottineli, Ramiro Funes Mori; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.


Fernández y Tagliafico, dos alternativas para julio

Fernández y Tagliafico
¿LAS INCORPORACIONES? Ramón tendría en mente a A. Fernández y a Tagliafico como incorporaciones para julio. (FOTO: LPM)
Finalizando el Torneo Final, el Pelado Díaz pone sus miras en el futuro y ya está pensando en jugadores de jerarquía para incorporar al plantel que no solo disputará el torneo argentino, sino que además volverá a disputar una Copa Sudamericana.
Así como tendría en mente los jugadores que serían prescindibles a partir de junio, Ramón ya está pensando en quienes serán los profesionales que debería incorporar La Banda en la siguiente temporada. Los puestos claves a los que apuntaría el riojano serían el del lateral izquierdo para permitir el adelantamiento de Vangioni y un volante por derecha, ya que dejaría ir a Carlos Sánchez.

Pensando en el marcador de punta, un viejo nombre vuelve a resurgir. Nicolás Tagliafico fue mencionado en la temporada pasada cuando se alejó Lucas Orban. El defensor que surgió en Banfield, jugó en la selección sub-20 y se encuentra en el Real Murcia de España, no solo es del paladar del riojano sino también del presidente Daniel Passarella.
El otro jugador que le gusta a Ramón es el Malevo Ferreyra, con el que además comparte representante. Mientras que en el puesto de volante por derecha el preferido es Augusto Fernández. El mediocampista nacido en Pergamino se encuentra en Celta de Vigo, pero Sabella le habría pedido que tenga mayor rodaje y por ello tendría chanches de volver a Argentina.
Por ahora solo queda esperar. Lo cierto es que el Pelado no solo se encuentra organizando al equipo para luchar el Torneo Final hasta la última fecha, sino que además ya tiene en mente a los jugadores que no tendrá en cuenta y a los profesionales que podrían llegar.


Los jugadores que no seguirían con Ramón

Acevedo, Díaz y Sánchez
PRESCINDIBLES. Ramón no tendría en cuenta para la siguiente temporada a Sánchez, Acevedo y Díaz. (FOTO: La Página Millonaria)
A tres fechas de la finalización del Torneo Final, el Pelado ya tendría en mente una lista de profesionales a los cuáles no tendría en cuenta para la siguiente temporada en la que el Millonario disputará un nuevo campeonato nacional y la Copa Sudamericana. Sánchez, Mauro Díaz y Acevedo son algunos de los que dejaría ir.
Un nuevo campeonato está llegando a su fin y pese a que tiene a River como candidato por estar a tres puntos de Newell´s a falta de nueve por jugar, Ramón ya estaría pensando en varios jugadores de los que prescindiría para el segundo semestre en el que afrontará la doble competencia.
Así como en su llegada no les dio lugar a Daniel Vega, Carlos Arano, Luciano Vella – se les termina el contrato en junio y se van - y Andrés Ríos, el riojano ya habría armado una nueva lista de nombres para presentarle a la dirigencia que no tendría en cuenta después de junio.
A mitad de año, River tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra de la mitad del pase de Carlos Sánchez. El club es dueño del 50 por ciento y para quedarse con la ficha entera del uruguayo debería pagar 1.500.000 de dólares. Pero la idea de Ramón es la de prescindir del volante en la próxima temporada.
Entre los jugadores que aparecieron entre los once que utilizó Ramón en alguna ocasión, pero que les faltó rodaje, el técnico prescindiría de Walter Acevedo, Diego Martínez y Mauro Díaz. Es importante recordar que de todas maneras al enganche se le termina el contrato en junio y no llegó a un acuerdo con el club para continuar vinculado.

RIVER

El primero de la lista sábana


Sánchez fue perdiendo terreno en el equipo.
Martin Blotto Mblotto@ole.com.ar

Carlos Sánchez, que no es del agrado de Ramón, escuchará ofertas. La depuración está en marcha y hay nombres en danza: Augusto Fernández, Tagliafico y varios más.

Carlos Sánchez todavía tiene los botines adentro de River. Pero su pelada parece enfocar hacia otros rumbos. Debería ocurrir un fenómeno paranormal en los próximos tres partidos del Final para revertir lo que ya está dicho por lo bajo, pero no escrito: su adiós. Por lo pronto, no jugará contra Independiente por una pubalgia. Y no se sabe si el partido con Unión fue el de su despedida. Ramón sueña con Augusto Fernández. Y el uruguayo, con aprovechar alguna de las ofertas que le aparezcan.
River es dueño de la mitad de su pase y antes del 31 de agosto debe decidir si hace uso de la opción por el 50% restante. Eso equivale a 1.500.000 dólares. De lo contrario, el club debería abonar una cuota en concepto de préstamo. El tema económico podría solucionarse si Sánchez fuera imprescindible para el cuerpo técnico. No lo es.
Para colmo, su inoportuna lesión le imposibilitó tener continuidad para revertir la imagen del Pelado. El de Sánchez es un caso testigo de lo que se vendrá después del torneo. Con o sin vuelta olímpica, River renovará su plantilla. Con la vuelta de Augusto como objetivo de máxima para que haga el carril derecho, el Pelado también quiere reforzar otros puestos. Como Funes Mori se va en este mercado o en el próximo torneo queda libre, el riojano pretende exigir que lleguen uno o dos 9 goleadores. También un delantero externo porque Iturbe y Mora no seguirían, un enganche (con Fabbro quedó muy disgustado) y un lateral izquierdo (Tagliafico, Papa o el Malevo Ferreyra). Habrá que esperar también a algún caudillo que sacuda el mercado. ¿Demichelis? El proceso es el de siempre: para que algunos lleguen, otros se irán. Vega, Arano, Vella y Mauro Díaz quedarán libres. A Lanzini lo siguen desde Italia y Turquía. Les buscarán destino a Acevedo y Diego Martínez. Sobran centrales y la idea es vender a un par: Balanta es una de las vedettes del mercado y Benfica (busca un reemplazante de Garay) podría ser el destino de Maidana. Para depurar contratos, la lista se podría ampliar. ¿Quién más se engancha, Sánchez?


04-06-13

Balanta se entrenó junto a sus compañeros y podría regresar ante Independiente




Luego de la derrota por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal y el día "franco" de ayer, el plantel "millonario" que conduce Ramón Díaz comenzó la semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza. La lesión de Jonatan Maidana aún no se sabe cuál es con exactitud, pero Éder Álvarez Balanta se entrenó a la par de sus compañeros y es fija para regresar. Además, Rodrigo Mora, de relación tirante con el DT, trabajó en el gimnasio
Balanta se entrenó junto a sus compañeros y podría regresar ante Independiente
La derrota 2-0 en la cancha de Argentinos Juniors caló hondo en el ánimo de los hinchas de River, que soñaban con igualar la puntuación de Newell's en lo más alto de la tabla de posiciones en esa noche de domingo. Pero más que nada en la figura de Ramón Díaz, que abandonó con mucha bronca el estadio Diego Armando Maradona y precisó más que cualquier el lunes para enfriar los tantos y dar de nuevo.


Preocupado por el flojo nivel colectivo del equipo, que dejó escapar el tren de la pelea por el título como ante Unión hace 15 días, el riojano buscó en la intimidad las respuestas a todos los errores que llevaron a una merecida caída contra uno de los elencos más comprometidos en los promedios. Pero también se aseguró de encontrar las soluciones para no repetir lo mismo en el "derby" ante Independiente, que se jugará desde las 21.30 del domingo próximo en el Monumental.


Más allá de tener más o menos chances de luchar por la corona, la obligación moral del plantel pasará por salir al campo de juego y evidenciar una reacción importante ante su público. Y su futuro compromiso será ante el "Rojo", un grande que tiene posibilidades de descender a la Segunda División, algo que nunca le sucedió a lo largo de su historia.


En lo estrictamente futbolístico, resulta una duda qué será de Jonatan Maidana, quien debió salir en el complemento por una distensión en el isquiotibial izquierdo. Todavía no está descartado, aunque será fundamental su evolución en los primeros días de la semana para llegar a una conclusión. Hoy hizo trabajos de kinesiología.


Al menos, Éder Álvarez Balanta dejó en el olvido el desgarro, porque ya cumplió con los plazos para su recuperación y es una nueva opción para la zaga central, teniendo en cuenta justamente que "Jony" podría ausentarse y el bajo desempeño de Leandro González Pirez. Todo hace suponer que volverá.


En tanto, la relación Rodrigo Mora-DT no es una cuestión menor: algo se "quebró" en los últimos días al ser marginado de los convocados y todo parece indicar que el uruguayo no volverá a ponerse la camiseta del "Millonario"... Hoy, trabajó en el gimnasio. 

04-06-13

Apareció un 'competidor' para River: Belgrano se contactó y pretende incorporar a Aimar




Es un hecho que el "Payaso" no seguirá en el Benfica de Portugal. Ante esto, muchos hinchas "millonarios" se ilusionaron con su regreso, y desde el país luso dieron a conocer que ya había existido un contacto entre las partes. Sin embargo, lo mismo hizo el equipo "pirata", que lo tentó para sumarse de cara al próximo semestre, en el que jugará la Copa Sudamericana
Apareció un 'competidor' para River: Belgrano se contactó y pretende incorporar a Aimar
Pablo Aimar llegó al Benfica de Portugal en 2008, proveniente del Zaragoza de España. Cinco años después, dejará el club luso y su futuro es incierto.

A partir de esta noticia, enseguida se mencionó la chance que pueda volver a River, club con el que debutó en Primera División y que siempre se mostró interesado en repatriarlo. De hecho, la pasada semana, desde Portugal afirmaron que dirigentes "millonarios" se habían puesto en contacto con el jugador.

Sin embargo, no le será una tarea sencilla. Belgrano de Córdoba también se interesó en sumarlo para el próximo semestre y lo 'tentaron' con la chance de jugar la Copa Sudamericana. La oferta es concreta y al futbolista (de vacaciones en Río Cuarto) le tienta la chance de jugar en su provincia natal.Igualmente, River y Belgrano no son los únicos equipos interesados. Gremio de Porto Alegre y un club de Arabia Saudita también lo pretenden. 

04-06-13

Presión: Laverni y el 'polémico' Rapallini, los jueces elegidos para las 'finales' del descenso




El "intenso" clásico que jugarán River e Independiente desde las 21.30 del domingo en el Monumental será con Saúl Laverni como autoridad principal. En tanto, el hombre que favoreció claramente a San Martín de San Juan contra Tigre, estará en el Bajo Flores para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y Argentinos. Por su parte, Sergio Pezzotta fue designado para el "derby" Racing-Boca. Aún se "negocian" cambios de horarios para el encuentro del "Ciclón" o Arsenal-Quilmes
Presión: Laverni y el 'polémico' Rapallini, los jueces elegidos para las 'finales' del descenso
La Asociación del Fútbol Argentino designó a los 10 árbitros que estarán a cargo de la justicia en cada uno de los encuentros correspondientes a la Fecha 17 del Torneo Final de la Primera División. Este fin de semana podría haber definiciones: no en la lucha por el título porque no se conocerá al campeón, pero sí podría dirimirse el segundo descenso a la B Nacional (ya bajó Unión de Santa Fe).

A saber: el Comité Ejecutivo, en la calle Viamonte, no modificó el cronograma de días y horarios pese al pedido de los organismos de seguridad. Esto quiere decir que permanecen igual que la semana anterior, pero podría haber novedades importantes en las próximas horas...

¿Cuál es el conflicto? No quieren que la gente del "Rojo" presencie en la cancha una posible pérdida de la categoría, por eso analizan mudar San Lorenzo-Argentinos o Arsenal-Quilmes al lunes por la noche.

CRONOGRAMA Y ÁRBITROS DE LA FECHA 17

Sábado 16.00 horas: Belgrano vs. San Martín de San Juan (Néstor Pitana)
Sábado 18.10 horas: Godoy Cruz vs. Tigre (Mauro Vigliano)
Sábado 18.10 horas: Arsenal vs. Quilmes (Carlos Maglio)
Sábado 20.30 horas: Vélez vs. All Boys (Pablo Díaz)
Domingo 14.15 horas: Racing vs. Boca (Sergio Pezzotta)
Domingo 16.10 horas: Rafaela vs. Colón (Darío Herrera)
Domingo 18.15 horas: San Lorenzo vs. Argentinos (Fernando Rapallini)
Domingo 21.30 horas: River vs. Independiente (Saúl Laverni)
Lunes 18.00 horas: Estudiantes vs. Lanús (Patricio Loustau) 
Lunes 20.15 horas: Newell's vs. Unión (Diego Ceballos)

RIVER / COLOMBIA

Como en casa

Falcao, Passarella, Turnes y Yepes en el Monumental.

Falcao y Yepes, ex River, recibieron un presente especial mientras se entrenaban en el Monumental con la selección de Colombia: Passarella y Turnes, presi y vice del club de Núñez, les obsequiaron camisetas a ambos.

Colombia tendrá una parada brava en Argentina: se enfrentará a la selección de Sabella, al equipo de Messi, al que marcha puntero cómodo en las Eliminatorias. Sí, es un ambiente de nerviosismo y expectativa. Pero, también, Radamel Falcao y Mario Yepes tuvieron un momento de distensión en la práctica en Buenos Aires.
Mientras los muchachos de Pekerman se movían en el Monumental, Falcao y Yepes se sintieron como en casa en Núñez, club en el que estuvieron en el pasado. Y Daniel Passarella y Diego Turnes, presidente y vice del Millonario, los hicieron sentir mejor todavía: hubo camiseta de River para ambos colombianos. Un momento nostálgico para los riverplatenses...

04-06-13

Se arma la fecha 18: el sábado se peleará la permanencia y el domingo el título del certamen




Mientras aún se esperan cambios de horarios de la jornada 17 del Torneo Final (se confirmarían mañana), desde la calle Viamonte ya comenzaron a diagramar lo que será la anteúltima fecha del campeonato local. Lo que se anunció fueron los días y se dictaminó que los equipos que pelean por no descender jueguen todos el sábado 15 y los que luchan por consagrarse lo hagan el domingo 16. ENTERATE CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO
Se arma la fecha 18: el sábado se peleará la permanencia y el domingo el título del certamen
Una tarde de incertidumbre vivieron los amantes del fútbol argentino. Es que ante la posibilidad concreta de que Independiente pueda perder la categoría este fin de semana y esto ocurra en el duelo ante River (estipulado para disputarse el domingo desde las 21.30), mucho se comenzó a especular con un posible cambio de horario para este encuentro.

Y como los martes por la tarde hay reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, se esperaba que de allí surgieran las modificaciones. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el duelo entre el ‘Millonario’ y el ‘Rojo’ no cambiaría su horario, pero que sí podría ‘correrse’ para el lunes el partido entre San Lorenzo y Argentinos o Arsenal-Quilmes, para que el ‘Bicho’ o el ‘Cervecero’ no jueguen antes que los de Avellaneda y así el posible descenso no pueda darse el domingo a última hora.

Sin embargo, no hubo acuerdo (principalmente porque la intención es ‘mover’ el partido entre el ‘Ciclón’ y los de La Paternal y desde Boedo no quieren saber nada con jugar el lunes) y todo quedó igual. Al menos por el momento, ya que se espera que mañana se confirme algún cambio alegando un pedido del Comité de Seguridad.

Lo cierto es que mientras tanto, desde la calle Viamonte comenzaron a diagramar lo que será la anteúltima jornada del campeonato, la 18, y se confirmaron los días en que se jugarán los partidos. Y para que no suceda algo similar a lo que se está discutiendo actualmente, se decidió que todos los equipos que pelean por permanecer en Primera jueguen el sábado 15 y el domingo 16 se presenten los que aspiran a quedarse con el título.

JORNADA 18 DEL TORNEO FINAL
Viernes 14
All boys - Racing
Tigre - Belgrano

Sábado 15
Quilmes – Godoy Cruz
San Martín - Estudiantes
Independiente – San Lorenzo
Argentinos Juniors - Colón

Domingo 16
Unión - Vélez
Boca - Arsenal
Lanús - River
Atlético Rafaela – Newell’s

04-06-13

River ya piensa en el futuro equipo: Ramón armó la lista de jugadores prescindibles




Más allá que aún tiene chances claras de quedarse con este Torneo 'Final' -fundamentalmente, luego de la derrota de Newell´s ante All Boys-, la realidad marca que no depende de sí mismo. Ante este presente, en el "Millonario" ya empezaron a evaluar con qué plantel contará Ramón Díaz para el segundo semestre, que tendrá al club de Núñez jugando la Copa Sudamericana. Y el técnico riojano ya diagramó la 'lista negra'. ENTERATE CUÁLES SON LOS NOMBRES QUE SE IRÍAN 
River ya piensa en el futuro equipo: Ramón armó la lista de jugadores prescindibles
River sigue peleando el campeonato, aunque la derrota con Argentinos del pasado fin de semana lo privó de mantener aún más viva esa ilusión. Con este presente, en el club "millonario" ya empezaron a analizar el futuro inmediato.

En el próximo semestre, el equipo de Núñez volverá a jugar un torneo continental tras cuatro años (ya está clasificado a la Copa Sudamericana). Mientras que también intentará ser protagonista del Torneo 'Inicial'.

Y de cara a todo esto, los directivos ya piensan en qué plantel armar. Se habla de refuerzos y fue el mismo Passarella el que expresó que se buscarán jugadores importantes. Además, Ramón Díaz ya tiene en su cabeza los jugadores que no quiere que continúen.

PLAYFUTBOL informa la lista 'negra' de jugadores prescindibles...

* Leandro González Pirez: el entrenador riojano no lo considera fundamental, y entre los juveniles 'prefiere' a Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo.

* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).

* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido.

* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. ¿Se irá al Barcelona B?

* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.

* Rodrigo Mora: en junio se vence su préstamo y los 3.500.000 de euros que cuesta retenerlo son el principal impedimento. Además, está en 'conflicto' con el cuerpo técnico.

* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas. Ramón piensa en otro '9' para el futuro: ¿Mauro Boselli? ¿'Teo' Gutiérrez?


LOS QUE ESTÁN EN DUDA:

* Cristian Ledesma: hoy es el mejor jugador del equipo, y su contrato se vence el 30 de este mes. Aún no comenzaron las charlas para renovar el vínculo, pero Ramón pidió que se quede, ya que para él es una pieza fundamental.

* Manuel Lanzini: más allá que hoy es el '10' del equipo, su nivel no dejó conforme al técnico, que quiere la llegada de un enganche de jerarquía. Tiene contrato vigente.

* Juan Manuel Iturbe: su préstamo fue de sólo seis meses y deberá regresar al Porto de Portugal (club dueño de su pase). Sin embargo, el jugador quiere quedarse en el club; mientras que Ramón y Passarella también pretenden que continúe (la intención es renovarle el préstamo por otro semestre).


03-06-13

El mensaje del hijo de Ramón Díaz luego de la derrota de Newell's




Emiliano Díaz celebró la victoria de All Boys y le agradeció de una manera especial porque el resultado reavivó las chances de River en la lucha por el campeonato
El mensaje del hijo de Ramón Díaz luego de la derrota de Newell's
La gente de River había perdido todas las ilusiones de obtener el Torneo Final, luego de la inesperada caída ante Argentinos Juniors. Sin embargo, el traspié posterior que sufrió Newell's le devolvió la esperanza: todavía sigue a tres puntos del líder, cuando quedan tres fechas para el final del certamen.

El primer representante del "Millonario" que expresó públicamente su alegría fue el hijo de Ramón Ángel Díaz: minutos después de que All Boys derrotara 2-1 a Newell's, Emiliano escribió un mensaje de algarabía.

"Gracias Albo querido!!!", posteó el ayudante de campo del DT de River en su cuenta de Twitter, en obvia referencia a que el éxito del elenco de Floresta le dio una nueva vida al equipo de Núñez.

El mensaje estuvo acompañado por una foto en la que se lo ve celebrando un gol de All Boys, en la época en que formó parte del plantel del equipo de Floresta.

Emiliano Díaz vistió la camiseta del Albo en la temporada 2009-2010, cuando el elenco blanco y negro consiguió el ascenso a Primera tras vencer a Rosario Central en la Promoción.

El joven suele recordar su estadía en Floresta con una sonrisa, y cada vez que puede destaca el buen trato que recibió durante su paso por la institución. Ahora tiene otro motivo para sentir afecto por All Boys.

04-06-13

Ramón: "Independiente es un grande y no debe descender, pero River necesita ganarle"




En la previa del clásico del domingo que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, el entrenador del "Millonario" lamentó la situación del conjunto de Avellaneda en descenso pero explicó que los suyos precisan la victoria para pelear hasta el final. "Tenemos que dar un poco más para ir por el título, nunca me pasó de desperdiciar tantas chances de alcanzar al líder", comentó. Por otro lado, aseguró que quedó resuelto el conflicto con Rodrigo Mora
Ramón: "Independiente es un grande y no debe descender, pero River necesita ganarle"
Ramón Díaz brindó la conferencia de prensa tradicional de los martes para analizar el desarrollo del Torneo Final, aclarar lo sucedido con Rodrigo Mora y también comenzar a vivir lo que será el clásico contra Independiente (en principio, el domingo desde las 21.30 en el Monumental).

El riojano, de pasado sin éxito en el conjunto de Avellaneda, lamentó la realidad del rival. "Es un equipo grande, los que tienen tanta trayectoria no tendrían que descender. Ganó mucho, tiene una gran historia, una gran hinchada, pero son las cosas que tiene el fútbol. Sabemos que están en una situación complicada, pero le queremos ganar porque nuestra intención es obtener el campeonato", aclaró.

Luego de la dura caída por 2-0 ante Argentinos, todo hacía indicar que se esfumaban las ilusiones del cuadro de Núñez. Sin embargo, la derrota de Newell's ante All Boys volvió a entusiasmar a todos los sectores de la institución. "A mí me pone orgulloso lo que hicimos porque prometimos pelear el campeonato y acá estamos. Es la primera vez que pierdo tantas chances de alcanzar a los de arriba y que te den tantas posibilidades, es un campeonato raro y extraño. Está abierto para todos", analizó el desarrollo el DT.

Desde luego, el conductor del plantel no perdió el carácter de autocrítica y manifestó que "me preocupa demasiado el rendimiento nuestro, hablé con los jugadores para mantener la tranquilidad, pero tenemos que estar alerta por lo que hicimos. Para ir por el campeonato hay que jugar de otra manera, hay cosas para mejorar y lo vamos a hacer, y vuelvo a decir que el equipo que tenga más coraje, va a salir campeón".

Ramón, que reiteró que "tenemos que dar algo más de nosotros", también reveló que "los jugadores son inteligentes y son conscientes de que perdimos la tercera chance de alcanzar a los de arriba. Pero saben que quedan tres jornadas y en River tenés que demostrar permanentemente. El campeonato está abierto y vamos a pelear hasta el final, tenemos partidos importantes pero depende exclusivamente de nosotros".

A su vez, confió que el conflicto con Rodrigo Mora se resolvió luego de una charla que mantuvieron ambos bien temprano en el vestuario del predio de Ezeiza. "Escuché las inquietudes que tenía y le hablé lo que pensaba. Aclaramos algunas cositas, creo que me entendió y le dije que la única manera de defenderse ante todos es rindiendo en la cancha. Veremos cómo está de su lesión y si se recupera, lo vamos a tener en cuenta", sintetizó.

Por último, celebró que Jonatan Maidana no haya sufrido un desgarro y que Leonardo Ponzio y Éder Álvarez Balanta estén en condiciones de jugar el domingo. Sin embargo, "los médicos van a trabajar hasta las últimas consecuencias y ellos, con los jugadores, van a terminar de decidir si pueden jugar". 


03-06-13

'Atado' a una difícil ilusión: River transita su día 'franco', mientras reza por All Boys




"No me gusta depender de los demás", tiró Ramón Díaz en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-0 contra Argentinos Juniors. Pero no hay otra opción: Newell's continúa tres unidades arriba en la tabla de posiciones y hoy enfrentará desde las 20.15 al conjunto de Floresta, que tendrá el aliento de todos los "millonarios". De todas maneras, el plantel retomará mañana la rutina para enfrentar a Independiente el domingo desde las 21.30. Se lesionó Jonatan Maidana
'Atado' a una difícil ilusión: River transita su día 'franco', mientras reza por All Boys
¿El título ya es una utopía? Eso parecen sentir algunos hinchas de River luego de la pálida actuación en La Paternal, que derivó en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors. Con ese resultado adverso, el "Millonario" continúa ubicado a tres unidades del líder Newell's y no le quedará otra alternativa que pedir por una victoria de hoy de All Boys, que recibirá en Floresta a los rosarinos desde las 20.15.

Más allá de eso, resultó completamente preocupante el rendimiento colectivo y también de las individualidades del elenco de Núñez en su visita al "Bicho", aunque haya sido perjudicado por algún fallo de Néstor Pitana, como en la jugada que Manuel Lanzini definió al gol con el duelo igualado en cero. Tal como le había sucedido ante Unión en Santa Fe, la "tropa" del riojano no estuvo a la altura de las exigencias para probarse la "pilcha" de candidato y decepcionó.

Luego del duelo de anoche en el estadio Diego Armando Maradona, el plantel aprovecha el lunes para renovar las esperanzas y recuperar energías, mientras comienza a anhelar una "manito" por parte del "Albo". La vuelta a los entrenamientos será mañana desde las 10 en el predio de Ezeiza, donde comenzará a preparar el clásico del domingo próximo ante Independiente, que se disputará desde las 21.30 en el Monumental (los rumores dicen que podría modificarse por seguridad).

¿Qué trabajo le espera a Ramón en la semana? Por empezar, seguirán de cerca la evolución de Jonatan Maidana, ya que los estudios médicos determinaron que el zaguero central sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Esa misma lesión podría marginarlo del choque ante el "Rojo", aunque la buena noticia es que Éder Álvarez Balanta ya cumplió con los plazos previstos para la recuperación del desgarro y aparecerá en condiciones de aportarle nuevamente toda su jerarquía a la última línea.

En tanto, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna, Diego Martínez y Gabriel Mercado permanecen al límite de amonestaciones con cuatro y en caso de recibir otra más, se ausentarán con Lanús. 



¿Atrasan el comienzo del partido contra Independiente?

Leonardo Ponzio
¿A LAS 22? Increíblemente, el comienzo del clásico podría atrasarse. (FOTO: La Página Millonaria)
River podría sentenciar el descenso de los de Avellaneda el próximo domingo. Teniendo en cuenta el peligro que esto implica, y sumado al hecho de violencia que se vio ayer en La Paternal, ¿no adelantarán el horario del clásico?
Se sabe que la "pelea" por el polémico horario nocturno impuesto por el Fútbol Para Todos es una batalla perdida. El partido más importante de cada fecha se jugará a partir de las 21.30 y los clubes ya decidieron no reclamar.
Sin embargo, sería un acto de sensatez que, al menos, se evaluara modificar el turno del próximo fin de semana. Por lejos, el partido más importante será el que jueguen River e Independiente en el Monumental, donde habrá muchas cosas en juego.
Sin embargo, lejos de sonar como posibilidad un adelantamiento de horario, se habla de un posible retraso del clásico. Sí, aunque parezca mentira, el partido podría comenzar a las 22, y terminar minutos antes de la medianoche. Insólito.
Por el lado del Millonario -salga como salga esta noche Newell's-, aún habrá posibilidades de campeonar, mientras que los de Avellaneda tendrán chances de perder la categoría esa misma noche.
Si Independiente no vence a La Banda, y tanto Quilmes como Argentinos ganan sus partidos, los dirigidos por Miguel Brindisi perderán la categoría. ¿A nadie se le ocurrió lo riesgosa que será esa situación?
Además, anoche hubo un apuñalado en la hinchada millonaria en los alrededores de la cancha de Argentinos, por lo que quedó demostrado que el horario también ayuda a que gane la violencia.
No se pide llegar al extremo que se llegó en el clásico santafesino, que se jugó a las 11 de la mañana y a puertas cerradas, pero sí se exige garantizar la seguridad de los miles de hinchas que llenarán el Antonio Vespucio Liberti.
Más allá del por qué del horario nocturno -cuestiones políticas o de rating, poco tienen que ver con River-, qué bueno sería que se pensara en el bienestar del hincha de cara a un partido que puede ser tan decisivo como peligroso si se dan una serie de resultados.

03-06-13

Ante este 'nuevo' escenario, se evalúan modificaciones en la jornada del fin de semana




La semana pasada la AFA dio a conocer el cronograma de la fecha 17. Sin embargo, los resultados que se dieron en la 16 podría hacer que Independiente descienda ante River, en un partido que está pautado para el domingo a las 21:30. ¿Se cambiará? Además, ese mismo día jugarán en Avellaneda, Racing y Boca. Por su parte, Newell´s, que puede ser campeón, está pautado para el lunes. ¿Se respetará el primer organigrama?
Ante este 'nuevo' escenario, se evalúan modificaciones en la jornada del fin de semana
Como se hace habitualmente, el Comité Ejecutivo de la AFA dio a conocer el cronograma de una fecha 10 días antes que la misma comience a jugarse. Esto sucedió la semana pasada con la fecha 17, la que se jugará el próximo fin de semana.

Sin embargo, no se tuvo en cuenta los resultados que podían darse en la jornada anterior, la 16. Y los mismos, 'marcaron' que debe haber cambios. ¿Por qué?

Independiente puede descender la próxima fecha si es que no derrota a River y ganan Argentinos (en su visita a San Lorenzo) y Quilmes (ante Arsenal, en Sarandí). Entonces... ¿El lógico que el partido en el Monumental comience a las 21:30 del domingo?

Además, ese mismo día, pero a las 14:15, en Avellaneda, Racing jugará ante Boca. ¿Puede jugar la "Academia" en su estadio, cuando en sus adyacencias pueden congregarse la mayoría de los hinchas de Independiente?Por su parte, y ya en la 'lucha' de arriba, Newell´s también puede coronarse campeón el lunes, cuando recibirá a Unión. ¡Sí, el fútbol argentino puede tener un nuevo 'dueño' un día poco habituar!

Así las cosas, se esperan cambios en el cronograma de la fecha 17. De darse, se confirmaría mañana en la AFA.

EL CRONOGRAMA HOY:

Sábado 8 de junio:
16.00 horas: Belgrano - San Martín
18.10 horas: Godoy Cruz - Tigre
18.10 horas: Arsenal - Quilmes
20.30 horas: Vélez - All Boys

Domingo 9 de junio:
14.15 horas: Racing - Boca
16.10 horas: Colón - Atlético de Rafaela
18.15 horas: San Lorenzo - Argentinos Juniors
21.30 horas: River – Independiente

Lunes 10 de junio:
18.00 horas: Estudiantes - Lanús
20.15 horas: Newell´s - Unión
02-06-13

Argentinos derrotó a River y lo privó de la cima: el 'Rojo', al borde del descenso a la 'B'




En el Diego Armando Maradona, el local fue superior a un tibio equipo "millonario" y como consecuencia de los goles de Barraza y Gómez (ambos en el segundo tiempo) se quedó con un vital triunfo por 2-0. De esta manera, los de Ramón Díaz no pudieron alcanzar a Newell´s en lo más alto del torneo y continúan a tres puntos, aunque el conjunto rosarino tendrá la chance de escaparse hoy, cuando visite a All Boys. Por su parte, el equipo de La Paternal le sacó cinco puntos al "Rojo" en el promedio. Los de Miguel Ángel Brindisi podrían descender la próxima fecha. Muy buen arbitraje de Néstor Pitana

A Lanzini le anularon mal un gol.

¡Batacazo en La Paternal!

Argentinos fue superior a River y se quedó con una victoria por 2-0 con absoluta justicia. La diferencia llegó en los últimos 10 minutos del partido, cuando consiguió abrir el marcador a través de Barraza (a los 35) y lo aumentó con la conquista de Gómez (42’ ST).

Luego de un primer tiempo parejo y friccionado, lo mejor del equipo local se vio en el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos, dentro del trámite de paridad, Argentinos fue más inteligente, ya que presionó bien y le sacó espacios a un River que jamás inquietó a Nereo Fernández.

Sin llegadas claras a los arcos, terminó el primer tiempo. Ya en el complemento, el “Bicho” jugó mejor, manejó con criterio la pelota y los tiempos y tuvo en Hernández a su mejor jugador.

¿River? No tuvo claridad en ningún momento. Ausente Lanzini e intrascendente Iturbe (fue reemplazado en el segundo tiempo). Encima, los dos delanteros, Funes Mori y Luna chocaron todo el tiempo y mostraron toda su inoperancia.

Es cierto que Funes Mori podría haber abierto el marcador antes que lo haga Barraza. Pero más cierto es que ya es una habitualidad que el delantero “millonario” erré goles imposibles. También es verídico que la atajada de Nereo Fernández fue fabulosa.

Así, el Diego Armando Maradona fue toda fiesta cuando Pitana (de buen arbitraje) marcó el final del encuentro. De esta manera, River no pudo alcanzar a Newell´s en lo más alto del campeonato.

¿Y Argentinos? Le sacó cinco puntos a Independiente en el promedio y dio un gran paso hacia la salvación. Así, con este triunfo que consiguió el equipo de Caruso Lombardi, Independiente podría descender la próxima fecha.

FORMACIONES:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández y Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottineli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna, Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:
Argentinos: Barraza (35' ST) y Gómez (42' ST)

Amonestados:

Argentinos: Rodríguez (29' PT), Flores (10' ST), Barraza (32' ST), Freire (40' ST), Hernández (41' ST)
River: Vangioni (9' PT)

Cambios:
Argentinos: Villalva por Rodríguez (25' ST), Caruso por Anangonó (25' ST)
River: Ponzio por Iturbe (9' ST), González Pirez por Maidana (11' ST), Andrada por Rojas (39' ST)

Expulsados:
Argentinos: no hubo
River: no hubo

Estadio
: Diego Armando Maradona

Árbitro
: Néstor Pitana

ARGENTINOS 2 - RIVER 0

El Uno X Uno

El resumen de Argentinos - River

En líneas generales, muy flojo lo de River en La Paternal. Sólo Ledesma, que trató de darle sentido a cada pelota, llegó al 6 de Olé. El resto, casi nada.

1-Barovero (5): Sin responsabilidad en los goles, tampoco tuvo grandes atajadas.
25-Mercado (4): Flojo con la pelota, más que nada en un centro que pudo ser peligroso.
2-Maidana (5): Bien en los mano a mano, se fajó con Anangonó, con quien ganó y perdió.
27-Bottinelli (4): Le costó anticipar a Anangonó y le faltó reacción en un par de piques.
21-Vangioni (4): Pudo ser expulsado por doble amarilla. No pesó en ataque y fue frágil en defensa.
28-Ledesma (6): Aun presionado por Hernández, le trató de dar sentido a cada pelota.
16-A. Rojas (4,5): Sin peso en la tenencia e irregular en la recuperación.
10-Lanzini (5,5): Le anularon mal un gol y era el 1-0. Vertical...
15-Iturbe (4): Sólo una vez pudo desbordar a Barzola. Sufrió sin espacios.
33-Luna (4): Tuvo un cabezazo franco y la tiró lejísimo. Sin desequilibrio, jugó mucho de espaldas.
9-F. Funes Mori (5): Hizo todo bien en la que le sacó Fernández en el ST. En otras dos, definió mal.
23-Ponzio (4): Volvió y sintió el poco ritmo.
24-González Pirez (2): Perdió a Barraza y 1-0. Perdió con Hernández y 2-0. Uno de sus peores partidos.
38-Andrada (-): Debutó y luchó.
Pablo Aimar reconoció un contacto desde Núñez, pero la realidad marca que las chances de un retorno son prácticamente imposible.
pablo-aimarRamón Díaz, ansioso por un enganche desde enero, lo recibiría con los brazos abiertos. Porque lo hizo debutar en Primera, lo llevó de a poco y fue clave en la conquista de algunos de sus torneos. Hoy, a los 33 años, Pablo Aimar está en la última etapa de su carrera y vaya si le vendría bien a River.
El cordobés diseña su futuro luego de quedar libre de Benfica. ¿Volverá a Núñez? “Me llamaron”, reconoció en Cadena 3. “Son un montón de situaciones que tengo que ver. También de Belgrano los llamaron a mi viejo y a mi hermano en Río Cuarto”, agregó.
El volante también dijo que no quería “hacer sufrir” a su familia con una mudanza a un nuevo país luego de vivir en España y Portugal. Además tiene una oferta de un club de Emiratos Arabes.
¿Y por qué River no? Las cuestiones económicas son importantes. Todo dicho

Andrada se puso La Banda por primera vez

Federico Andrada
PROMESA. Andrada, gran proyecto de las inferiores, debutó oficialmente en River. (FOTO: La Página Millonaria)
El juvenil delantero de River, que jugó durante el verano, tuvo sus primeros minutos de manera oficial en el Millonario. Ingresó faltando cinco minutos y no pudo torcer la historia en La Paternal.
Son pocas las cosas para rescatar del partido ante Argentinos. River hizo todo mal y prácticamente se despidió de la lucha por el campeonato, pero, al menos, el Millonario conoció de manera oficial a Federico Andrada.
El juvenil, una de las máximas promesas de inferiores, tuvo sus primeros minutos en el equipo de Ramón. Ingresó faltando seis minutos por Ariel Rojas, cuando el encuentro estaba 0-1, con la idea de meter a Argentinos en su arco.
Los pocos minutos que tuvo en cancha no le permitieron demostrar su calidad, y le impidieron torcer la historia a favor de La Banda.
Andrada ya había jugado con la Primera durante el verano, y en La Paternal tuvo su bautismo oficial. Con el pésimo partido que hicieron los delanteros, ¿le dará más minutos Ramón?

En la anémica producción de River, Ledesma y Maidana fueron los mejores. Quizás por eso, no hubo festejos en la noche de la Paternal.
00016303-17Estos son los puntajes para Pasión Monumental:
Marcelo Barovero (5): Llamativamente, no dio seguridades en la pelota aérea y se mostró dubitativo en pelotas fáciles.
Gabriel Mercado (4.5): Ganó y perdió pero sufrió demasiado con Anangonó.
Jonatan Maidana (5.5): Venía arriando bien a los delanteros y River no sufría. Se lesionó, salió y se derrumbó todo.
Jonathan Bottinelli (4.5): Inseguro, perdió mucho por abajo. Pero, a diferencia de otros partidos, sus errores no fueron determinantes.
Leonel Vangioni (4.5): Por su lado, Argentinos buscó y encontró. Cuando entró el Keko Villalva lo volvió loco. Para colmo, no pasó nunca al ataque.
Cristian Ledesma (5.5): Fue el mejor en la mediocridad. El sólo no puede ganar un partido.
Ariel Rojas (4): No decidió, no generó de pelota parada, ni con remates de afuera y mucho menos se asoció.
Manuel Lanzini (4): Su desconexión con la elaboración del juego del equipo asusta. No toma decisiones de peso y merodea la intrascendencia, mezclada con una extraña y repetida tendencia a buscar por los lugares más transitados de la cancha.
Juan Manuel Iturbe (3.5): Una máquina de perder pelotas. No hizo nada en función ofensiva, pasó desapercibido.
Carlos Luna (3.5): Inadvertido. Se ocupó más en pelear con Flores que en adelantar a River en el marcador.
Rogelio Funes Mori (4): Por tesón y entrega, le gana a todos. Luego, se manca en la definición. En la soledad a la que lo confinaron sus compañeros de ofensiva, se buscó sólo los caminos y logró quedar cara a cara con Nereo Fernández. Si eso significara un gol, tendría un 10 de promedio.
Leonardo Ponzio (3) Determinante en la derrota. Perdió toda pelota que le pasó por su pie. El peor partido en River.
Leandro González Pirez (3): Dos errores, dos goles, cero puntos. No hay nada más que agregar.
Federico Andrada (-): Jugó 5 minutos, no califica. Pero hay que consignar su debut.




02-06-13

Con varios ojos encima, River irá por la cima del torneo ante el urgido Argentinos Juniors




El Diego Armando Maradona tendrá la mirada de varios equipos cuando desde las 21.30 se midan el 'Bicho' y el 'Millonario'. Es que los de Ramón si ganan alcanzarán a Newell's en lo más alto. Por su parte, los de Caruso intentarán sacar provecho del tropiezo del 'Rojo' y vencer para alejarse a cinco puntos en los promedios (restando 9 en juego). Néstor Pitana será el juez y televisará la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: Argentinos ganó 25; River, 66; empataron 31
Con varios ojos encima, River irá por la cima del torneo ante el urgido Argentinos Juniors
Un duelo por demás atractivo será el que cierre la jornada dominical de la fecha 16 del Torneo Final. Es que el encuentro que se llevará a cabo desde las 21.30 en el Diego Armando Maradona no sólo se llevará la atención de los protagonizas que medirán sus fuerzas, sino de varios equipos que dependen de un tropiezo de ellos para mantener expectantes las ilusiones en sus respectivas luchas.

Esto se debe a que los elencos que se enfrentarán serán Argentinos Juniors y River. Mientras el conjunto local necesita con suma urgencia cortar con la racha de ocho duelos sin victorias y sumar de a tres para así sacar provecho del empate de Independiente y alejarse a cinco puntos en los promedios; la visita intentará quedarse con la victoria que le permita alcanzar a Newell’s en lo más alto y así cederle toda la presión a la ‘Lepra’ cuando mañana visite a All Boys.

En busca de la remontada, tres serán las variantes que implementará Ricardo Caruso Lombardi. Los mismos serán: el regreso de Julio Barraza en la defensa, relegando a Mariano Almandóz; la vuelta de Alejandro Capurro después de dos jornadas, en reemplazo de Sebastián Navarro; y la inclusión de Juan Anangonó por Mariano Guerreiro.

Por su parte, Ramón Díaz se aferró al ‘equipo que gana no se toca’ y decidió renovarles la confianza a los mismos once que se impusieron categóricamente la jornada pasada frente a Atlético Rafaela. Tanto Jonatan Maidana como Juan Manuel Iturbe llegarán sin problemas al duelo, pese a algunas molestias que aquejaron en la semana; mientras que Leonardo Ponzio volvió a ser convocado y estará entre los relevos. Los que quedaron fuera de la nómina de citados fueron Carlos Sánchez, Rodrigo Mora (ambos por lesión) y Leandro Chichizola (por rendimiento).

HISTORIAL GENERAL
Argentinos Juniors ganó: 25
River ganó: 66
Empataron: 31

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández y Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottineli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna, Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

El Sub-17 hizo historia: ¡campeones!

Equipo de River
HAZAÑA. Los pibes de River le ganaron la Final a Atlético de Madrid.
 River se llevó el Mundial de Clubes juvenil. Le ganó la final a Atlético de Madrid con un gol de penal de Driussi y se subió a lo más alto. Una vez más, los pibes del más grande dejaron bien parada a La Banda.
Una vez más, los pibes enorgullecen a todo River. La Sexta división de inferiores del más grande hizo historia en Madrid.
El Millonario le ganó la final del Mundial de Clubes Sub-17 a Atlético de Madrid y llegó a lo más alto del certamen internacional. Sebastián Driussi, figura del equipo, hizo el gol del título, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo.
Después, La Banda aguantó como pudo y hasta pudo meter más goles, pero finalmente todo terminó 1 a 0 y River pudo darse el gran gusto de consagrarse como el mejor equipo del mundo en la categoría.
Así como el año pasado el Sub-20 fue campeón de América, este año es el Sub-17 el que deja a River en lo más alto del planeta. Los pibes en

Argentinos pegó en el duelo preliminar: la Reserva del Bicho le ganó 3 a 2 a River en un partidazo en La Paternal con goles de García, Ramírez y Guerreiro de penal.river:Kaprof y Quignon. La buena para el Millo: Pezzella volvió y jugó 45'.

Argentinos Juniors arrancó con todo este domingo largo que terminará cerca de la medianoche, luego del choque con River en Primera. La Reserva del Millo y la local se enfrentaron a la mañana en el Diego Armando Maradona y fue festejo para los de La Paternal.
El Bichito le ganó 3 a 2 al equipo del Chapa Zapata. ¿Los goles? García, Ramírez y Guerreiro de penal. Para River marcaron Kaprof y Quignon.
La buena noticia para los de Núñez, más allá de la derrota, fue el regreso de Germán Pezzella tras la rotura de ligamentos. El defensor volvió a jugar oficialmente durante todo el primer tiempo. "Feliz de poder volver a jugar 45 minutos en Reserva para volver a agarrar ritmo!", tuiteó después, contento por su vuelta.
Las formaciones:
Argentinos: 1.Giovini; 4.Acuña, 2.Matricardi, 6.Lemos, 3.Benítez; 8.B.Gómez, 5.García, 7.M.González, 11.Ramírez; 10.Barrera y 9.Guerreiro.
River: 1.Chichizola;4.Abecasis,2.Pezzella, 6.Casrera,3.D.Martínez:8.Carreras,5.G.Rodríguez, 11.Quignon; 10.Romero; 7.Puch y 9.Kaprof.

02-06-13

Una joven promesa 'millonaria' podría pasar al Barcelona 'B' para jugar así con un ex Boca




Uno de los diamantes en bruto que Passarella cuida con candado, habría captado el interés nada más ni nada menos que de la Filial de la institución catalana, en la que ya cuentan con Sergio Araujo, el ex atacante “xeneize”, quien aguarda por dar el salto al Primer Equipo. Aunque no trascendieron cifras concretas, los rumores se trasladaron hasta España, en donde intentan confirmar si llegará cuando se abra el mercado de pases. MIRÁ DE QUIÉN SE TRATA
Una joven promesa 'millonaria' podría pasar al Barcelona 'B' para jugar así con un ex Boca
Hace un tiempo Sergio Araujo fue transferido al Barcelona ‘B’ en busca de hacer sus primeras armas en las fuerzas básicas de la institución catalana, que tiene una Filial a su disposición, con la que hace potenciar la jerarquía de sus futbolistas. Lentamente se va acoplando en su estadía y en cualquier momento puede ‘explotar’ y ya jugar con Lionel Messi y compañía, por caso.


Y tal parece que el que le seguirá los pasos es Ezequiel Cirigliano, quien en las próximas horas recibiría un ofrecimiento concreto por parte de su representante, Walter Tamer, quien casualmente –o no- es el mismo agente que tiene Javier Mascherano.


Los rumores desde Argentina cruzaron el Atlántico y se instalaron en Barcelona, en donde ya investigan y se preguntan cómo juega la joven promesa de River. Daniel Passarella, que cuida a cada uno de los juveniles que surgen de las inferiores y hasta en varias oportunidades llegó a inflar las cotizaciones de los futbolistas cuando clubes grandes de Europa se metieron en el medio, tampoco lo regalaría en esta ocasión.


Todavía no está claro cuál será el futuro de Cirigliano, ya que además está en carpeta de un par de conjuntos de Italia, donde por cuestiones personales, vería con buenos ojos recalar. Pero claro, ante la idea de pasar al Barcelona, cualquiera se vería seducido…
 Una joven promesa 'millonaria' podría pasar al Barcelona 'B' para jugar así con un ex Boca
31-05-13

Iturbe será titular, Ramón no hará cambios y ni Sánchez ni Mora estarán concentrados




Luego que ayer tuviera que dejar el entrenamiento por un golpe, el ex delantero del Porto trabajó a la par del resto y seguirá en el equipo. Además, Maidana continuará en la zaga central, más allá que González Pirez ya cumplió la fecha de suspensión. Entonces, el domingo ante Argentinos (desde las 21:30) seguirá el ofensivo 4-2-1-3 y no habrá cambios. Lo llamativo: los uruguayos y Chichizola, no están en la lista de futbolistas citados
Iturbe será titular, Ramón no hará cambios y ni Sánchez ni Mora estarán concentrados
River visitará a Argentinos Juniors el domingo desde las 21.30 en el Diego Armando Maradona de La Paternal, sabiendo que será una de las últimas cuatro finales que le quedan por delante para afianzar su "chapa" de candidato y tirarse definitivamente a la corona de campeón que se le niega desde 2008. A tres unidades del líder Newell's, lo que suceda este fin de semana podría ser determinante para acortar distancias o desperdiciar las chances que posee.

Luego de la goleada 3-0 sobre Atlético de Rafaela, Ramón Díaz expresó su conformismo, en todo sentido. Por esa razón, en la práctica de ayer repitió el audaz esquema táctico 4-2-1-3, con Manuel Lanzini y un "Tridente" ofensivo, pese a que las dimensiones del estadio del "Bicho" son totalmente inferiores a las propias.

Sin embargo, el golpe que tuvo Juan Manuel Iturbe (por un fuerte choque con Diego Martínez) sembró dudas al respecto. Igualmente, hoy llegó la tranquilidad, ya que el ex delantero del Porto trabajó a la par de sus compañeros y seguirá en el equipo. 

En tanto, Leandro González Pirez, que purgó la fecha de sanción por la expulsión ante Unión en Santa Fe, seguirá fuera del equipo y ocupará un lugar entre los suplentes. El primer marcador central será Jonatan Maidana.

Entonces, el equipo será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

El dato curioso fue que tres nombres habitualmente concentrados, no fueron citados en esta oportunidad. Ellos son Rodrigo Mora (molestia en el aductor derecho), Carlos Sánchez (arrastra una pubialgia) y Leandro Chichizola (será reemplazado por Marinelli por cuestiones futbolísticas). El juvenil Andrada, goleador de las inferiores, podría ir al banco. 


31-05-13

Sonríe River: la AFA habilitó a su nueva 'joya' para disputar lo que resta del Torneo Final




Mejor noticia no podían recibir en Núñez justo cuando entra en juego el sprint final del campeonato, en el que buscarán adjudicarse el título. Es que desde la calle Viamonte le permitieron utilizar a Eder Álvarez Balanta en las cuatro jornadas que restan (sólo podía actuar en dos más por tener contrato juvenil). Pese a esto, Ramón ya lo dejó afuera de los concentrados para visitar el domingo a Argentinos por lesión
Sonríe River: la AFA habilitó a su nueva 'joya' para disputar lo que resta del Torneo Final
Crédito foto: NA
Quizá cuando menos se esperaba y en el puesto menos pensado, en River hubo una aparición que dejó ‘boquiabiertos’ a prácticamente todos los simpatizantes ‘millonarios’. Fue en la octava jornada ante Racing que Ramón Díaz sorprendió al incluir entre los titulares a Eder Álvarez Balanta en reemplazo del suspendido Jonathan Bottinelli. Y el joven colombiano de 20 años fue una de las piezas claves del equipo.

En pocos minutos el central se ganó el amor de gran parte de los simpatizantes que enseguida comenzaron a pedir por su titularidad de cara al futuro. Sin embargo, una mala noticia se conoció. Se trataba de que el colombiano no tenía contrato profesional con la entidad y el reglamento indica que los juveniles en sus condiciones sólo podrían disputar hasta nueve partidos y como a él se le contabilizaban ya dos por haber estado entre los relevos ante San Lorenzo, sólo podría jugar siete de los once duelos restantes (tampoco le podían hacer contrato por tener completo el cupo de extranjeros con Adalberto Román, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Juan Cazares).

Pese a esto, el riojano optó por no cuidarlo para algún partido en particular y le ratificó su lugar en el primer equipo, jugando todos los duelos hasta la fecha 13 frente a All Boys cuando debió ser reemplazo por lesión. Y luego se confirmó que padeció un desgarro en el isquiotibial derecho, debiendo estar alejado de las canchas cerca de quince días.

Así fue que llegó a esta última semana sabiendo que sólo podría disputar dos de los cuatro encuentros restantes. Y quizá teniendo en cuenta esto, Ramón decidió dejarlo fuera de la lista de concentrados para el duelo del domingo ante Argentinos Juniors (comenzará a las 21.30 en La Paternal), alegando que aún no estaba del todo recuperado.

Pero ahora una gran noticia llegó a Núñez. Se trata que desde la Asociación del Fútbol Argentino habilitó al colombiano para que pueda jugar todo lo que resta del campeonato. Este importante ‘guiño’ que recibió el ‘Millonario’ justo en el sprint final del campeonato seguramente no le sentó del todo bien a la Selección de Colombia que lo quería al juvenil para disputar el Mundial Sub 20 de Turquía que comenzará el 21 de junio. Es que River ya de antemano no tenía obligación de cederlo y ahora que sabe que lo podrá utilizar en la etapa definitoria seguramente no querrá soltarlo… En Núñez sonríen, pero seguramente en Rosario, Lanús y Colombia no.
31-05-13

Le enseñan a Boca: los 'pibes' de River eliminaron al Barça por penales y ya son finalistas




Justo en la semana más difícil para Boca, en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales ante Newell's, los juveniles de River vencieron al Barcelona por la misma vía y se clasificaron a la gran final del Mundial de Clubes Sub 17, que se está disputando en Madrid. El partido definitorio se llevará a cabo el próximo domingo y será frente al Atlético de Madrid, que venció en el clásico al Real Madrid. El arquero Batalla fue la gran figura, tras contener dos remates. MIRÁ LAS DOS DEFINICIONES DE 'SEMIS'
El morbo está a la orden del día y en River lo tomarán como un buen ejemplo para cargar a Boca. Es que en su primera presentación en el Mundial de Clubes Sub 17, los chicos de River siguen dando la nota. En esta oportunidad, vencieron por penales al Barcelona y se clasificaron a la final, que se disputará el domingo y será ante el Atlético de Madrid, que venció en el clásico al Real Madrid por 2 a 0.

El “Millonario” llegó a la definición desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 en los 80 reglamentarios, y allí ganó por 3 a 1, con su arquero Batalla como gran figura conteniendo los dos primeros remates. En Barcelona comenzaron errando Buenacasa y Juanma y pese al gol de Albert, no alcanzó porque Kaptoum tiró afuera el suyo. En River convirtieron todos, Vegam, Driussi y Franco, para desatar los festejos, justo cuando el rival de toda la vida, Boca, viene de quedar eliminado por penales de la Copa Libertadores a manos de Newell´s.

Formación de River: 1 Batalla, 4 Paredes, 2 Mammana, 6 Vega, 5 Morán Correa, 3 Federico, 8 Mallorca, 18 Verón, 11 Andrade, 10 Driussi y 9 Boyé.

Suplentes: 12. Pedro Formosa, 13. Nicolás Torres, 14. Lucas Martínez Quarta, 15. Yonathan Benítez, 16. Ignacio Improvola, 17. Nicolás Franco y 18. Santiago Verón y 7. Ezequiel Villanueva.

Cambios:  Franco por Boyé e Improvola por Mallorca

¿Cirigliano al Barcelona?

Ezequiel Cirigliano
¿AL BARCELONA? El juvenil de River podría emigrar a la filial del conjunto catalán en julio. (FOTO: Fotobaires)
El conjunto catalán estaría interesado en el volante de River para reforzar al Barcelona B. El sondeo llegó a través del representante del jugador, quien además representa a Mascherano.
Mientras su nombre da vueltas por los principales clubes de Italia, como Fiorentina o Juventus, desde Núñez surgió la inesperada novedad de que el mejor equipo del mundo también tendría interés en el volante que surgió como el cinco del futuro y luego no logró mantenerse como titular en la Primera de River.
Según informaron los periodistas Hernán Castillo y Leandro Buonsante, de Rock and Pop y Mitre respectivamente, el Barcelona de Lionel Messi, Alexis Sánchez y Javier Mascherano analiza la posibilidad de contratar a Ezequiel Cirigliano para la próxima temporada.
Aunque no para su equipo plagado de estrellas, sino para su filial, Barcelona B. El sondeo lo habría iniciado a través del agente del jugador de River, Walter Tamer, quien además representa a Mascherano.
Todo ello surge justo después de que Cirigliano reapareciera en la formación titular de Ramón. Primero, frente a All Boys y en reemplazo de Carlos Sánchez, y después ante Unión como volante central, en lugar del suspendido Cristian Ledesma. ¿Casualidad o causalidad? Como sea, ahora habrá que ver si al jugador le interesaría irse a la filial del Barcelona o probar suerte en Italia, su destino preferido.

Ramón rechazó una propuesta millonaria de Emiratos Árabes para renovar 2 años con River




En las últimas horas, al entrenador “millonario” lo tentaron con una oferta irresistible desde Medio Oriente, que supera escandalosamente las cifras que percibe en Núñez. Sin embargo, decidido a seguir con el proyecto que tiene ideado en River, no sólo la rechazó, sino que además prolongaría su vínculo en el club de sus amores por un par de años, por lo que se quedaría hasta finales de 2015 en la institución. Si es que quien gane las elecciones en diciembre, lo avala
Ramón rechazó una propuesta millonaria de Emiratos Árabes para renovar 2 años con River
Volvió aclamado por todos, con sus pergaminos a cuestas y con más ganas que nunca. Armó el plantel, enderezó el rumbo y renovó la confianza a todos los jugadores, que lentamente fueron entendiendo sus ideas y se pusieron como objetivo llevar al escudo a lo más alto de Argentina. Los números, pasadas 15 jornadas del Torneo Final, le dan para ser serio candidato a dar la vuelta este mes, cuando se esté cerrando la competición.


Ramón Díaz revolucionó el Mundo River desde su regreso, pero no solamente de esa forma muestra todo el afecto que le tiene a la institución, sino que también por medio de hechos, le da una caricia al hincha, lo tranquiliza y esperanza de cara al futuro, que de movida, en el próximo semestre, tendrá al elenco de la banda roja cruzada en el pecho, en la Sudamericana.


En las últimas horas le llegó una oferta millonaria –en el sentido literal- desde Emiratos Árabes, para marcharse después de mitad de año, teniendo en cuenta que se le agota el tiempo para la renovación (vence también este mes). Él mismo confirmó que arribaron "un par de ofrecimientos", pero aclaró que su idea es permanecer donde está. Ya rechazó la propuesta que seduciría a cualquiera en el rubro por la gran cantidad de ceros.


Pero esa no es la única novedad, ya que se filtró la información que se maneja entre la Comisión Directiva. Con el correr de los días de la siguiente semana, se estampará la firma y quedará ligado al “Millonario” por dos años más, o sea que quedará atado a Núñez hasta al menos finales de 2015. Los hinchas, agradecidos y felices por la continuidad del riojano.


Algunos, ya se imaginan cuándo vendrá el primer título en este tercer ciclo del "Pelado" en River y los más optimistas, le apuntan primero a la clasificación, y después al alzamiento de la Copa Libertadores de 2014. Claro, Ramón motiva a cualquiera...
31-05-13

River espera ansioso los euros por Falcao e Higuaín, si finalmente se van de España




El colombiano y el argentino dejarían el Atlético Madrid y el Real Madrid, si es que sus clubes los venden al Monaco y a la Juventus, respectivamente. Como ambos jugaron en el club "Millonario", los de Núñez recibirían una parte del 5% por los derechos de formación (de Falcao sería el 75% y de Higuaín por el 80%), por lo que la cifra sería más que importante para los refuerzos del segundo semestre. ENTRÁ Y ENTERATE CUÁNTO RECIBIRÍA RIVER
River espera ansioso los euros por Falcao e Higuaín, si finalmente se van de España
River Plate espera sumar refuerzos importantes para el siguiente campeonato, aunque necesita dinero. Lo mismo espera para comprar el pase de Rodrigo Mora al Benfica (por encima de los tres millones de euros) y extender el préstamo de Juan Manuel Iturbe con el Porto. Sin embargo, como no hay jugadores requeridos en el actual plantel por cifras millonarias, la esperanza de Daniel Passarella está en los ex jugadores del club.

En este caso, los dos nombres que le podrían dar un gran ingreso serían Radamel Falcao García y Gonzalo Higuaín, dos jugadores que surgieron de las inferiores del "Millonario", que por tal motivo recibiría una parte del 5% que se les entrega a los clubes por el derecho de formación de un futbolista. En este caso, las cifras son si el jugador es vendido a un equipo de otro país.

RADAMEL FALCAO GARCÍA: El delantero colombiano juega en el Atlético Madrid, al que llegó del Porto de Portugal. Sin embargo, ahora se iría de España al Monaco de Francia, que pondría 45 millones de euros por su pase. De esa cantidad, el 70% del 5% por derechos de formación le iría a River, que de esa manera se quedaría con poco más de 1.500.000 euros.

GONZALO HIGUAÍN: El "Pipita" busca marcharse del Real Madrid y la Juventus de Italia lo busca para sumarlo en la Serie A y lo compraría por 25 millones de euros. En caso de que se haga la venta, el club de Núñez se quedaría con el 80% del 5%, por lo que la cifra sería de 1.000.000 de euros aproximadamente. Cabe destacar que el delantero fue vendido de River al Real Madrid. 

De esta manera, más de dos millones y medio de euros podrían ingresar al club, que tampoco ha cobrado el pase de Javier Mascherano del Liverpool al Barcelona, lo que sumaría otra cifra importante para el River que quiere conformar Daniel Passarella en el segundo semestre, donde los de Ramón Díaz jugarán la Copa Sudamericana después de varios años sin estar en un torneo internacional.
30-05-13

Ramón decidió devolverle la titularidad a González Pirez y la duda es Iturbe por un golpe




En un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, el riojano metió mano en la defensa y prácticamente confirmó la vuelta del surgido de las Divisiones Inferiores, que relegó a Jonatan Maidana al banco de los suplentes. Por otro lado, comenzó ensayando con el enganche y el "Tridente" de ataque, pero el ex Porto chocó con Diego Martínez y su presencia no está asegurada. Allí, el DT probó con Rodrigo Mora y luego con Carlos Sánchez, modificando el esquema. Mañana se define
Ramón decidió devolverle la titularidad a González Pirez y la duda es Iturbe por un golpe
Ramón Díaz todavía manifiesta su "enamoramiento" con el esquema y la labor de "su" River en la goleada 3-0 sobre Atlético de Rafaela, pese a que reconoció que algunos aspectos merecen correcciones. Y si bien alertó que "siempre hay que estudiar bien a los rivales", trascendió que estaría decidido a repetir el dibujo táctico de cara al encuentro con Argentinos Juniors. Aunque hoy no lo confirmó.

El audaz 4-2-1-3 causó sensación en el Monumental ante la "Crema", aunque todos saben que las dimensiones del estadio Diego Armando Maradona de La Paternal podrían complicar los planes para alcanzar a Newell's (saldrá a la cancha el lunes contra All Boys) en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien lo mantuvo en el primer tramo del ensayo matutino, terminó cambiando por la salida de Juan Manuel Iturbe (chocó con Diego Martínez y es duda).

Lo que sí parece "listo" es el regreso de Leandro González Pirez a la zaga central, acompañando a Jonathan Bottinelli, tras cumplir la correspondiente jornada de sanción por la expulsión sufrida ante Unión en Santa Fe. Entonces, Jonatan Maidana salió de la alineación y quedó relegado al banco de los suplentes.

En tanto, Leonardo Ponzio se pudo ejercitar a la par de sus compañeros pero preferirían cuidarlo un fin de semana más para no entorpecer la fase final de la recuperación de la lesión, algo que sucedió en el clásico con Boca. A su vez, Éder Álvarez Balanta sigue evolucionando a la perfección del desgarro, pero todavía no logró ponerse en igualdad de condiciones y su camino sería idéntico.

Así las cosas, Ramón brindará mañana las confirmaciones para el choque del domingo desde las 21.30 ante el "Bicho", siendo la incógnita de Iturbe la única que permanece en su cabeza. Cabe destacar que tras la salida del ex Cerro Porteño, primero jugó un rato Rodrigo Mora y después apareció Carlos Sánchez.

River iría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe o Rodrigo Mora o Carlos Sánchez, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori

La semana que viene, el defensor se juntará con Daniel Passarella para arreglar su posible regreso al club. Igual ojo, necesita una rápida respuesta porque tiene ofertas de otros clubes.
1912838_w2Es uno de los nombres que siempre suena en los libros de pases, pero esta vez parece más factible que nunca. Martín Demichelis termina su contrato con el Málaga en junio, por lo que todo estaría dispuesto para que el defensor regrese a Nuñez.
La semana que viene dará lugar a una reunión clave, donde el jugador le planteará al presidente Daniel Passarella sus deseos de retornar y los requerimientos para que pueda concretar su arribo.
Eso sí, aunque es consciente de la actualidad económica del club y no pedirá nada de otro mundo, necesita de una respuesta casi inmediata: también lo buscan la Fiorentina y el Mallorca.
Habrá que esperar para saber qué ocurre en esa cumbre. Lo único concreto, es que el regreso de Demichelis está más latente que nunca.

Gio-Teo, la dupla colombiana que podría ir a River

¿VUELVEN A JUNTARSE? Gio y Teo podrían jugar nuevamente en el mismo equipo.
¿VUELVEN A JUNTARSE? Gio y Teo podrían jugar nuevamente en el mismo equipo.
Los dos habilidosos colombianos, que deslumbraron en Racing, podrían volver a encontrarse, pero esta vez en el Millonario. Passarella y Ramón Díaz tendrían decidido hacer un intento por ambos.
Corría el año 2010 cuando Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, desconocidos para el fútbol argentino, llegaron a Racing. A los pocos partidos, los dos colombianos se ganaron el cariño de la gente y deslumbraron a todos con su juego.
Sin embargo, por distintos motivos -económicos y de disciplina-, los dos se fueron del equipo de Avellaneda, pero el destino podría volver a juntarlos, esta vez, en River.
Según informó Fútbol Red, Gio -hoy en Shanghai Shenhua de China- y Teo -en Cruz Azul- serían los principales objetivos de Daniel Passarella, que tendría el visto bueno de Ramón Díaz, para reforzar al Millonario en el próximo mercado de pases.
Claro, para traerlos necesitarán que algún grupo inversor acerque el dinero para pagar los pases de los dos colombianos. ¿Volverán a juntarse en Núñez?


Aimar se despidió de Benfica, ¿será el momento de la vuelta?

Pablo Aimar
TRECE AÑOS. Aimar se fue de River a mediados de 2000. ¿Pegará la vuelta en junio?
El cordobés finalizó su contrato con el equipo portugués, y los medios de aquel país aseguraron que River ya contactó al enganche para convencerlo de ponerse La Banda nuevamente.
Pablo Aimar puso fin a su ciclo en Benfica. El domingo pasado jugó su último partido con las Águilas, en donde estuvo cinco temporadas y ganó igual cantidad de títulos.
Al cordobés se le venció el contrato y, a los 33 años, su futuro es una incógnita. Sin embargo, en Portugal aseguraron que River fue el primero en iniciar negociaciones para repatriarlo.
"Argentina llama por Aimar", tituló A Bola, el diario más popular de Portugal. Los lusitanos explicaron que, si bien no tuvo demasiada continuidad en esta temporada, el enganche no tendría decidido retirarse.
"En Argentina se volvió a hablar del interés de River Plate, aunque el presidente Passarella calmó el ánimo de los hinchas. Pero sí es cierto que lo quieren repatriar", aseguró el artículo.
Igualmente, aclaró que el Millonario no es el único interesado. "Por otro lado, las puertas de Medio Oriente están abiertas, después de la frustrada transferencia para el Al Ahli en enero", recordó.
A trece años de su partida hacia Europa, y sin contrato en Portugal, ésta podría ser la vez que Aimar le diga sí al club que lo vio nacer. ¿Será el momento de la vuelta?
La noticia, en Portugal:

RIVER

¿Ciri violeta?

Cirigliano estaría en los planes de la Fiorentina.

En Italia aseguran que Fiorentina habría puesto la mira otra vez en Cirigliano. El volante arribaría para reemplazar al chileno Pizarro. ¿Se dará?

Ya en el pasado, había sonado. Y ahora, las campanas vuelven a chocar. A emitir sonido. En suelo italiano, en Fiorentina para ser exactos, tendrían otra vez la intención de contar con los servicios de Ezequiel Cirigliano para la próxima temporada.
Según afirma el portal Corriere Dello Sport, el mediocampista millonario es uno de los apuntados por la dirigencia para reemplazar al chileno Pizarro. Ojo, compite con el holandés Strootman, actualmente en PSG. Sin embargo, la cercana relación de Daniel Passarella con el club (fue jugador en la década del 80) podría ayudar a una hipotética venta.
Además, según señala la nota, las características y la juventud de Cirigliano inclinan favorablemente la balanza para hacer una oferta formaL. ¿Se le dará al pibe? ¿Será violeta a partir de la próxima temporada?

29-05-13

¿Volverán? Ponzio practicó a la par de sus compañeros; Balanta, lo hizo diferenciado




A sabiendas que mañana será el ensayo formal de fútbol, el entrenamiento de hoy entregó dos situaciones 'significativas' de cara al encuentro del domingo (desde las 21:30) ante Argentinos. El mediocampista hizo los mismos ejercicios que el resto del plantel; mientras que el defensor no trabajó con normalidad. Así, lo más probable es que ninguno de los dos esté en el equipo
¿Volverán? Ponzio practicó a la par de sus compañeros; Balanta, lo hizo diferenciado
Crédito foto: Fotobaires
Tras el traspié que había sufrido en Santa Fe, River se recuperó de gran manera el último fin de semana al imponerse contundentemente por 3 a 0 frente a Atlético Rafaela. Pero lo más destacable fue que no sólo el resultado fue categórico, sino principalmente el gran desempeño que tuvo el equipo que acechó y golpeó en los momentos justos para luego regular de buena manera y no sufrir así ningún sobresalto.

Sin embargo, aunque esa victoria le había permitido momentáneamente subirse a lo más alto junto a Newell’s, la posterior caída de Boca ante la ‘Lepra’ lo relegó a la segunda posición. Precisamente por esto, el ‘Millonario’ sabe que tiene que dar vuelta la página rápidamente y enfocarse solamente en ganar los partidos que le restan para así poder esperar por algún tropiezo ajeno (como lo sufrió Lanús ante San Martín y ahora quedó tercero). Y su más inmediato escollo es Argentinos Juniors, a quien visitará el domingo desde las 21.30.
Y de cara a este compromiso, Ramón podrá tener en consideración a Leandro González Pirez, quien ya cumplió la sanción por haber sido expulsado con Unión. ¿Volverá? ¿Seguirán compartiendo la dupla de centrales Jonatan Maidana y Jonathan Bottinelli?

Más allá de esto, las dudas pasan por la evolución física de dos de los 'baluartes' de este River: Éder Álvarez Balanta y Leonardo Ponzio. Ambos futbolistas se encuentran en al última etapa de recuperación de sendas lesiones musculares. En la práctica de hoy, el mediocampista trabajó junto al resto del plantel; mientras que el defensor lo hizo de manera diferenciada.

¿Y el esquema? Es otra incógnita a resolver; aunque lo más probable es que Ramón decida repetir el 4-2-1-3. 


Inter ofreció a Ricky Alvarez como forma de pago por Cirigliano

29.05.2013 19:15
El Inter quiere a Cirigliano y ofreció a Ricardo Alvarez como forma de pago. Estuvo muy presente en el mercado de pases veraniego, ahora también esta en invierno. Ramón busca un volante por derecha a toda costa, y Ricardo Alvarez sería el "indicado".

Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno es el dúo de colombianos que Daniel Passarella pretende incorporar a River para el segundo semestre de año, que tendrá al equipo participando nuevamente en la Copa Sudamericana tras una ausencia de cuatro años en certámenes internacionales y tratando de seguir pisando fuerte en el ámbito local. Ramón Díaz lo sabe y habría dado el "ok" para que las negociaciones se intensificaran en las horas que vienen.

29-05-13

Se diagramó la jornada 17: el duelo entre River y el 'Rojo' irá el domingo a partir de las 21.30




Pese a que aún no comenzó a disputarse la fecha 16 del Torneo Final, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya comenzaron a definir cómo se disputará la jornada siguiente y confirmaron los horarios de la misma. Nuevamente el 'Millonario' tendrá que jugar en el polémico horario nocturno del domingo, mientras que Racing-Boca irá el mismo día desde las 14.15 y San Lorenzo-Argentinos a las 18.15. CONOCÉ CUÁNDO JUEGA TU EQUIPO
Se diagramó la jornada 17: el duelo entre River y el 'Rojo' irá el domingo a partir de las 21.30
Apenas se confirmó que habría un nuevo horario nocturno los domingos a las 21.30 por pedido de la televisación y que serían Boca o River quienes tendrían que presentarse en ese turno, ambas entidades se mostraron disgustadas y reclamaron ante la Asociación del Fútbol Argentino, desde donde los calmaron alegando que no sólo para ellos sería dicho horario.

Sin embargo, por ahora esto parece no cumplirse. Es que en el estreno fue el duelo Newell’s-Boca quien lo ocupó y en la jornada 16 será Argentinos-River quien deba jugar el domingo bien tarde. Y ahora desde la AFA ya confirmaron los horarios en que se jugará la fecha 17 (se disputará entre el sábado 8 de junio y el domingo 10) y nuevamente el ‘Millonario’ será quien deba presentarse el domingo desde las 21.30. Será cuando reciba al urgido Independiente. A continuación la diagramación completa:

JORNADA 17 DEL TORNEO FINAL

Sábado 8 de junio
16.00 Belgrano - San Martín
18.10 Godoy Cruz - Tigre
18.10 Arsenal - Quilmes
20.30 Vélez - All Boys

Domingo 9 de junio
14.15 Racing - Boca
16.10 Colón - Atlético de Rafaela
18.15 San Lorenzo - Argentinos Juniors
21.30 River – Independiente

Lunes 10 de junio
18.00 Estudiantes - Lanús
20.15 Newell´s - Lanús

29-05-13

"Disfruto jugar con la remera de River y quiero quedarme, depende de la dirigencia"




Así lo manifestó Juan Manuel Iturbe, a quien se le termina el préstamo en junio: "Mi continuidad va a depender de que en River me dan una mano en la negociación con el Porto". Por otro lado, el delantero se refirió a la pelea por el título: "Newell's tiene el torneo más accesible. Todos vamos a jugar para sacar los tres puntos. River debe salir a ganar y pelear arriba siempre. Tenemos muchas posibilidades"
"Disfruto jugar con la remera de River y quiero quedarme, depende de la dirigencia"
Pese a que sólo tiene un gol en River (ante Tigre), Juan Manuel Iturbe ha sabido ganársela titularidad a base de entrega y sacrificio. Precisamente por esto, tanto Ramón Díaz como la dirigencia han quedado muy conformes con su desempeño y pretenden que su estadía en la entidad de Núñez se prolongue. Pero esto no depende sólo de la voluntad del jugador, quien ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que quiere continuar el ‘Millonario’, sino principalmente del club dueño de su pase, el Porto, lugar al que tendría que regresar en junio cuando finaliza su préstamo.

Va a depender de la dirigencia de River si me dan una mano en la negociación con el Porto. Por ahora pienso en los cuatro partidos que quedan. Disfruto mucho jugar con la camiseta de River”, reconoció el ‘Messi guaraní’ en una entrevista brindada a ESPN Radio. Y agregó: “Sé que Turnes tuvo un diálogo con los dirigentes del Porto, pero nada más. Mi continuidad va a depender mucho de mi juego en los partidos que quedan. Veremos si me quedo o me tengo que ir. Tengo muchas ganar de quedarme en River”.

Asimismo, el atacante se refirió a cómo está viviendo su presente en el equipo del riojano: “Siempre un cambio de ambiente es complicado. Acá todos los rivales te salen a jugar fuerte y ganar. Tuve el privilegio de adaptarme rápido al futbol argentino. Me estoy sintiendo muy bien, estos últimos partidos me sirvieron para tomar ritmo. Tengo la confianza de todo el grupo y eso me beneficia más. Ojalá que pueda hacer más goles, pero lo más importante es que gane el equipo. Mi juego se basa más en crear situaciones para mis compañeros que convertir”.

“El grupo venia buscando pelear arriba y tenemos muchas posibilidades faltando cuatro fechas. Todos los equipos que estamos peleando arriba tenemos un fixture complicado. Lanús tiene paridos difíciles, San Lorenzo se prendió también y Newell’s tiene el torneo más accesible. Todos vamos a jugar para sacar los tres puntos. River tiene que salir a ganar y pelear arriba siempre”, concluyó Iturbe.





29-05-13

Lanzini, confiado: "River va por buen camino, el torneo se definirá en la última fecha"




El enganche “millonario” se tiene fe para la recta final del campeonato y opinó que “en estas cuatro fechas todo se puede dar”. No quiso declarar respecto al partido en el que Newell’s goleó 4-0 a Boca y no tiene 'preferido' para su choque por la Libertadores: “A River le conviene ganar el domingo”. Por otro lado, aseguró que no piensa en una transferencia, justo cuando se habla de un interés de la Roma 
Lanzini, confiado: "River va por buen camino, el torneo se definirá en la última fecha"
Manuel Lanzini pasó por los micrófonos de TyC Sports y demostró toda la fe que le tiene a River de cara al final de este campeonato, que lo tiene como uno de los candidatos principales a quedarse con el título. “Vamos por buen camino, en estas cuatro fechas todo se puede dar. Para mí se va a definir en la última”, mencionó el volante que se ganó la titularidad en Núñez.


Se generó algo de revuelo por el resultado abultado entre Newell’s y Boca en la última jornada del Torneo Final, pero el futbolista “millonario” no quiso ahondar en el tema: “Vi el partido, pero pienso en nosotros. Si se dan otros resultados, bienvenidos sean”. Y respecto al cruce por la Libertadores que tendrán en Rosario, expresó: “Nos conviene ganar el domingo nomás. Por más que se hable de lo anímico, si Newell’s queda afuera sigue estando arriba en el torneo”.


Luego, reconoció la jerarquía que tiene el elenco “leproso”, que se mantiene como único líder a falta de 12 puntos por disputar: “Me encanta ver fútbol y cómo juega Newell’s. Cómo lo dirige Martino… Los hace jugar muy bien. Por algo está puntero y peleando también la Copa. Pero nosotros tenemos nuestras cosas”. En tanto, acotó: “Tenemos que ganar todos los puntos que quedan para lograr lo que queremos, hay que ir despacio y pensar en el domingo”.


Ya dejando de lado por un momento el próximo compromiso frente a Argentinos Juniors, se encargó de dejar en claro cuál es su situación contractual con la institución: “Pienso en el futuro, pero no me comentaron nada, quiero seguir haciendo las cosas bien acá”. Y sobre la chance de ser transferido a la Roma de Italia, contestó: “Me gusta mucho Argentina, ja”.

29-05-13

Vangioni: "Lo ideal sería River campeón del Torneo Final y Newell's de la Libertadores"




El carrilero por izquierda del "Millonario", que dejó un grato recuerdo en la "Lepra" rosarino, comentó que sueña con dar la vuelta olímpica con el elenco de Núñez, pero también dejó en claro que alentará a Gerardo Martino y compañía esta noche. "Yo estoy enfocado en ganar cosas con esta camiseta, pero sería buenísimo que se dieran ambas cosas", explicó. En tanto, reveló que se sienten a gusto con el esquema ofensivo que pregona Ramón
Vangioni: "Lo ideal sería River campeón del Torneo Final y Newell's de la Libertadores"
Leonel Vangioni vive un presente soñado en River, ya que se adaptó con rapidez a las exigencias que supone defender la camiseta de uno de los clubes más representativos del país. De todas maneras, en su conversación con Un Buen Momento de Radio La Red, aseguró que sigue de cerca y con entusiasmo la producción de Newell's, el conjunto que lo lanzó a la fama.

Teniendo en cuenta que esta noche se disputará la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre la "Lepra" y Boca, el zurdo no dudó al brindar sus preferencias. "Lo ideal sería que River saliera campeón del torneo y que Newell's lo haga en la Copa. Yo tengo claro que quiero ganar cosas acá, pero estaría bueno que sucedieran las dos cosas. Siempre hablo con mis ex compañeros porque tengo buena relación, estoy contento por el presente nuestro y de ellos", manifestó.

A su vez, sabiendo que el primer "chico" copero finalizó 0-0 en la Bombonera, el volante opinó que "seguramente será difícil, Boca el otro día lo planteó bien en su cancha. Pero me parece que hoy Newell's puede salir más y tener espacios para lastimar. Juega bien y atacan muchos jugadores".

De todas maneras, a pesar de garantizar que "vamos a hinchar por Newell's", el "Piri" retomó la actualidad del cuadro "millonario" que comanda Ramón Díaz y resaltó que "nos sentimos muy cómodos con su forma de jugar, porque al tener varios jugadores adelante se hace más fácil lastimar al rival. Pero algún día nos va a pasar que nos ataquen y tenemos que estar preparados para defender".

Por último, además de asegurar que no se perderá el encuentro ante Argentinos a pesar de arrastrar una pequeña contractura, dijo que "uno siempre trabaja para mejorar y soy consciente de que tengo que seguir haciendo bien las cosas en River para ganarme una nueva chance en la Selección". 

Cazares: "Almeyda me quiere en Banfield"

Juan Cazares
ALMEYDA LO BUSCA. Cazares confirmó que se contactó con el Pelado para ir a Banfield. (FOTO: La Página Millonaria)
El ecuatoriano, que aún pertenece a River, rescindió su préstamo en Barcelona de Guayaquil y anunció que el Pelado pretendo llevárselo para el equipo que actualmente dirige.
Las cosas no le salieron a Juan Cazares durante este año. El juvenil, que no iba a ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, se fue cedido a Barcelona de Guayaquil por un año, pero decidió rescindir el préstamo.
"El técnico (Gustavo Costas) no me ha dado las oportunidades. Me dijo que me quería de junio para delante. No me siento a gusto, lo vamos a analizar con mi representante", indicó Cazares en declaraciones a Radio Caravana de Ecuador.
"Me he entrenado bien y no he tenido la oportunidad. El profesor no me ha dado la confianza. Él me dijo que no me necesitaba ahora", agregó.
El juvenil tenía contrato en Ecuador hasta diciembre, pero finalmente no jugará más en Barcelona. Igualmente, ya tiene un posible destino, junto a un técnico que lo conoce bien.
"Almeyda me quiere en Banfield, pude hablar con él y me dijo que me quiere. Me pongo alegre por eso", anunció Cazares.
El Pelado lo hizo debutar, tanto en la Copa Argentina como en Primera, y tiene en mente repatriarlo para la próxima temporada en la B Nacional con el equipo del Sur.
Su pase aún pertenece a River, por lo que Almeyda y la dirigencia de Banfield deberán comunicarse con la dirigencia millonaria para resolver el futuro del jugador.

Falcao se va a Mónaco y le deja millones a River

Radamel Falcao García
AL PRINCIPADO. Falcao pasó la revisación médica y jugará en Mónaco la próxima temporada. (FOTO: Diario Marca)
El goleador colombiano pasó la revisación médica en el equipo del Principado y jugará allí la próxima temporada. En los próximos días se conocerá el monto definitivo, pero La Banda recibirá casi dos millones de euros.
Finalmente, se concretó. La dilatada salida de Radamel Falcao García de Atlético de Madrid ya es una realidad. El colombiano continuará su carrera en Mónaco, donde será compañero de Lucas Ocampos.
El Tigre pasó ayer la revisación médica en el equipo del Principado y arregló su contrato por un año, en el que cobrará la impresionante cifra de 14.000.000 de euros.
Pero la venta no sólo es una buena noticia para el goleador: River también se verá beneficiado por el "Mecanismo de Solidaridad", que le permitirá al Millonario cobrar una parte de la transferencia.
 hace semanas, la posible venta de Falcao podría dejarle a River millones de euros en concepto del porcentaje que le corresponde al más grande por haber formado a quien es hoy el mejor centrodelantero del mundo.
River recibirá el 4,25 por ciento del monto total del pase que, según los medios españoles, se confirmará en los próximos días y estará entre 40 y 45 millones de euros, por lo que La Banda recibirá entre 1.700.000 y 1.912.000 euros.
Falcao jugará el próximo domingo su último partido en el equipo que dirige el Cholo Simeone, donde ganó tres títulos en dos temporadas. Luego se hará la presentación oficial del Tigre que, casi sin querer, volverá a beneficiar a River.

28-05-13

River arrancó la semana de trabajo con Balanta y Ponzio en duda para ir a La Paternal




Atrás ya quedó el triunfo frente a Atlético de Rafaela y la bronca que generó la caída de Boca ante Newell´s. Luego de disfrutar del lunes libre, el "Millonario" regresó a los entrenamientos pensando en el partido del domingo (desde las 21:30) ante Argentinos. González Pirez está en condiciones de reaparecer, mientras que evaluarán la recuperación física del defensor y el mediocampista. Volvería a apostar por el 4-2-1-3
River arrancó la semana de trabajo con Balanta y Ponzio en duda para ir a La Paternal
Crédito foto: Fotobaires
River comenzó la semana como el más inmediato perseguidor de Newell´s, el único puntero que le lleva tres unidades. Como consecuencia de esto, el "Millonario" tendrá el próximo domingo la chance de alcanzar la cima, ya que la "Lepra" jugará al día siguiente.

¿Y cuál es el próximo escollo del "Millonario"? Visitará a Argentinos Juniors, desde las 21:30. Y de cara a este partido, el plantel regresó a los trabajos en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Para ir a La Paternal, Ramón Díaz podrá contar nuevamente con Leandro González Pirez, quien fue expulsado ante Unión y ya cumplió su respectiva suspensión. La duda pasa por saber si el defensor volverá al equipo o si continuarán jugando Jonatan Maidana y Jonathan Bottinelli.Con esta duda, y con el foco puesto en qué sucederá con las recuperaciones físicas de Éder Álvarez Balanta y Leonardo Ponzio, lo más probable es que Ramón siga apostando por el esquema 'ultra ofensivo' con el que se presentó frente a Atlético de Rafaela. Igualmente, todo esto podría quedar más en claro luego del entrenamiento, ya que Ramón ofrecerá una conferencia de prensa.

¿Qué hará Ramón con Balanta?

Eder Álvarez Balanta
¿JUGARÁ? Balanta puede jugar dos de los cuatro encuentros que le quedan a River en el campeonato. (FOTO: La Página Millonaria)
El colombiano estaría en condiciones de volver el próximo fin de semana frente a Argentinos Juniors, pero solo puede disputar dos de los cuatro partidos que le quedan a La Banda en el campeonato. Teniendo en cuenta la relevancia de los encuentros con Independiente y Lanús, ¿lo guardará?
Eder Álvarez Balanta fue sin lugar a dudas la aparición más importante que tuvo River en el último semestre. El defensor debutó en el encuentro frente a Racing y desde el primer momento dio muestras de su personalidad y entrega.
En base a buenos rendimientos y goles, el colombiano convenció a Ramón de que debía ser titular y desplazó a un segundo lugar a Jonathan Bottinelli. No solo eso logró Balanta. Además se fue ovacionado del Monumental cuando salió por lesión frente a All Boys.
Pero lo cierto es que por tener contrato juvenil solo puede jugar dos encuentros más en este Torneo Final. Si el Pelado lo usa frente a Argentinos e Independiente perderá la chance de tenerlo en un partido clave como visitante frente a Lanús en la penúltima jornada del campeonato.
Cabe aclarar, que el defensor podría ser citado para jugar el Mundial Sub-20 con su selección, aunque todavía ello no fue confirmado y River no tiene la obligación de cederlo, pero la idea de los dirigentes es que debe actuar en la competencia que se realizará en Turquía ya que es una gran vidriera para que sea visto en el extranjero, teniendo en cuenta que una de las necesidades del club es vender para poder ordenar un balance sumamente deficitario.
Por otra parte, en caso de que vaya al mundial, no estaría para el cotejo frente al conjunto del Sur por lo que a Ramón le convendría utilizarlo en los duelos de las siguientes jornadas.
Ante este panorama: ¿Qué hará Ramón con Balanta?

28-05-13

Pitana es el árbitro designado para dirigir la final por la cima y el descenso: Argentinos-River




El choque más trascendente de la Fecha 16 que se disputará este fin de semana será dirigido por el misionero. Mientras el “Bicho” se jugará la Permanencia en esta recta final, en Núñez buscarán alcanzar a Newell’s en lo más alto del campeonato. Además, Pompei arbitrará en Independiente-Estudiantes y Luis Álvarez, quien viene de no conceder un claro penal a Tigre, fue parado. QUIÉN DIRIGE A TU EQUIPO
Pitana es el árbitro designado para dirigir la final por la cima y el descenso: Argentinos-River
Lo más importante de las designaciones de cara a la 16º jornada del Torneo Final del fútbol argentino de Primera División pasa por el ‘parate’ de Luis Álvarez, quien ignoró un claro penal en favor de Tigre (en el encuentro que perdió 3-2 con Arsenal en el Viaducto) y que Néstor Pitana será quien comande las acciones en Argentinos Juniors-River el domingo en La Paternal.


Además de la otorgación al misionero, será Juan Pablo Pompei el que imparta justicia en Avellaneda para Independiente-Estudiantes, otro de los cotejos que pueden llegar a definir cosas importantes en la zona baja de la tabla de promedios. Respecto al puntero, Newell’s, que visitará Floresta para chocar con All Boys el lunes, actuará bajo la mirada de Silvio Trucco.


CRONOGRAMA DE LA FECHA 16:

Viernes
21.00 Quilmes-Racing (Saúl Laverni)

Sábado
14.00 Independiente-Estudiantes (Juan Pablo Pompei)
16.15 Godoy Cruz-Arsenal (Diego Ceballos)
20.15 Atlético Rafaela-San Lorenzo (Mauro Vigliano)

Domingo
11.00 Unión-Colón (Germán Delfino)
16.10 Lanús-Belgrano (Sergio Pezzotta)
18.00 Boca-Vélez (Carlos Maglio)
21.30 Argentinos Juniors-River (Néstor Pitana)
 
28-05-13

Ramón: "Mucho no esperaba de Newell´s y Boca, jugaban el primero y uno de los últimos"




Luego del primer entrenamiento de la semana de cara al encuentro del próximo domingo ante Argentinos, el director técnico de River utilizó su habitual ironía para referirse a la goleada en Rosario que sufrió el "Xeneize". "Pensé que iba a haber un esfuerzo mayor", dijo. En lo que respecta al equipo, no confirmó si mantendrá el esquema; mientras que sí dijo que evaluarán la recuperación de Balanta y Ponzio
Ramón: "Mucho no esperaba de Newell´s y Boca, jugaban el primero y uno de los últimos"
No la iba a dejar pasar. Fiel a su estilo "picante", Ramón Díaz brindó la primera conferencia de prensa posterior a los partidos del último fin de semana y festejó por la goleada importantes de River, pero también se encargó de tirarle un "palito" a Boca por la tétrica actuación en la cancha de Newell's, que continúa siendo el líder del Torneo Final.

Consultado por si esperaba alguna "manito" por parte del elenco de Carlos Bianchi, el riojano dibujó una sonrisa socarrona en su rostro y manifestó que "muchas expectativas no tenía, porque Newell's venía puntero y jugaba contra un equipo que viene ahí abajo... Lo tomé con mucha tranquilidad, sabemos que Newell's es de los mejores y sabíamos contra quién jugaba".

A su vez, sí agregó que "pensé que Newell's iba a tener un partido con más desgaste, sabiendo que el miércoles se vuelven a enfrentar y usaron el 90% del equipo. Pero no... Me equivoqué".

Por otro lado, pensando en lo que se viene, Ramón no se animó a confirmar el esquema táctico con tres delanteros y un eganche definido para visitar a Argentinos desde las 21.30 del domingo. "Tenemos que evaluar muy bien al adversario, sabemos que es una cancha más chica y que va a ser duro e intenso porque los dos nos jugamos mucho. Lo que nos interesa es mantener la mentalidad de ir a buscarlo, eso no va a cambiar", analizó.

Ubicado a tres unidades del conjunto rosarino de Gerardo Martino, el DT "millonario" explicó que "quedan cuatro partidos y necesitamos todos los puntos, esperando que Newell's tenga un traspié y ojalá sea lo antes posible. Ellos tienen una ventaja porque pueden cometer errores, pero nosotros, Lanús, San Lorenzo y Arsenal no, porque quedaríamos fuera del campeonato".

En tanto, el conductor del elenco de Núñez habló sobre la salud de Éder Álvarez Balanta y Leonardo Ponzio, sobre quienes dijo que "se están recuperando muy bien y seguramente los vamos a evaluar en la semana. Mostraron una predisposición muy buena para llegar y veremos en las prácticas de fútbol, aunque Leo está más avanzado".

Por último, además de mencionar que "me gustó mucho el equipo en líneas generales" y de confiar en All Boys para el lunes (será el contrincante de la "Lepra"), cerró indicando que "todavía no planificamos el futuro, no hablé con Daniel (Passarella) ni con los dirigentes. Tenemos que vivir intensamente lo que jugamos hoy y cuando llegue el momento, se verá". 

“Voy a volver a River, pero quiero darle lo mejor a Inter”

Andrés D´Alessandro
¿VUELVE? D´Alessandro dijo que quiere volver pero que Inter le ha dado mucho. (FOTO. La Página Millonaria)
Luego de las declaraciones de ayer, Andrés D´Alessandro volvió a hablar de su posible regreso al Millonario, y una vez más dijo que tiene la intención de vestir la banda roja, pero que está muy bien en Brasil.
Uno de los temas más debatidos en el último tiempo en el Mundo River, es la importancia de tener un enganche con experiencia que sea capaz de ponerse el equipo al hombro y manejar el juego. Ante la inminencia de un nuevo mercado de pases, los nombres comienzan a resurgir.
Además de los mencionados, Valdivia y Fabbro, D´Alessandro es una tentación que todo el hincha de La Banda desea. Pero una vez más, el Cabezón explicó: “La verdad que han pasado muchas cosas que me han marcado a mí y a mí familia en Porto Alegre, así que no me permito no darle lo mejor al club hasta que finalice mi contrato”.
Sin embargo, reconoció: “Me he reunido con dirigentes, he hablado con Ramón y con Emiliano, pero nunca hubo nada concreto. No sé cuándo va a ser el momento de volver, pero sé que lo voy a hacer. En Inter estoy muy bien pero no se puede comparar con lo que siento por River”.
Por otra parte, habló de la actualidad que vive el club Más Grande: “Creo que Ramón fue lo mejor que le pudo haber pasado en este momento, pero también valoro mucho el trabajo de Almeyda, de haber asumido y ponerle el pecho al peor momento de la historia del club”.
Finalmente, en diálogo con La Red, se remitió una vez más a su incorporación a San Lorenzo en 2007: “Yo quería que mi hijo nazca en Argentina y San Lorenzo me llevó. Todas las cosas que dije se saben muy bien para quien fueron”, sentenció.





28-05-13

Ledesma y el motivo de su gran presente: "Ramón me da confianza y yo estoy cómodo"




El volante central se refirió al radical cambio que tuvo su estadía en River desde la llegada del director técnico riojano. Igualmente, pese a no tener minutos con Matías Almeyda, no mostró fastidio y avisó: "Esto depende de uno, es fácil echarle la culpa a los demás cuando no jugás". Además, reconoció que “esperaba un resultado positivo” por parte de Boca en el enfrentamiento ante Newell`s
Ledesma y el motivo de su gran presente: "Ramón me da confianza y yo estoy cómodo"
River parece ser otro. Hasta hace poco se encontraba en la B Nacional y luego de lograr el ascenso tuvo una campaña muy irregular y hasta miraba la tabla de promedios con temor. Pero ahora todo cambió. Desde el arribo de Ramón Díaz (final del Torneo Inicial), los de Núñez volvieron a ser protagonistas y hoy se ilusionan con la posibilidad de salir campeones.

A quien también “le cambió la vida” fue a Cristian Ledesma. El ex San Lorenzo prácticamente no jugaba y era un espectador de lujo de todos los partidos del “Millonario”, pero el riojano le devolvió la confianza y hoy es una de las piezas claves dentro de su ‘11’.

“El aporte emocional es muy importante, pero después hay que demostrarlo partido a partido. Ramón me da confianza y me siento cómodo", explicó el “Lobo” sobre su muy buen nivel. En la goleada por 3 a 0 ante Atlético de Rafaela tuvo la cinta de capitán y fue ovacionado por la hinchada.

Sobre esta temática, luego comentó: “Siempre pienso que depende de uno, es fácil echarle la culpa  a los demás cuando no se juega. Uno necesita partidos para agarrar ritmo. Ramón me la da, lo tuve en varios lugares. Me conoce, sabe lo que me puede pedir. Además, sé lo que le gusta para sus equipos”.

Pese a hoy vivir una “primavera”, el mediocampista no entró en polémicas y defendió a su anterior entrenador: "Tenía una buena relación con Almeyda, el siempre fue frontal conmigo. No sé dio, hoy es un momento diferente y trato de aprovecharlo". El "Pelado" apostaba por jugadores como Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano.

“Lo miré por partes a Boca y cuando estaba liquidado, no lo miré más. Le tenía confianza, era un partido duro, pero Newell`s lo resolvió rápido. Esperaba un resultado positivo, porque era lo que necesitábamos”, concluyó Ledesma en diálogo con Fox Sports. Con ese resultado, River continúa a tres de la cima del Torneo Final.



27-05-13

Luego de 'ganar, gustar y golear' ante Rafaela, Ramón y el plantel disfrutan el día libre




El "Millonario" fue una tromba, sobre todo en el primer tiempo, y superó con facilidad 3-0 a la "Crema" en un Monumental que vivió un clima de fiesta. Además, el club se clasificó a una copa internacional tras cuatro años de ausencia. La jornada no fue completa porque Newell's ganó y le sigue llevando tres unidades, aunque el elenco de Ramón sacó "chapa" para lo que resta. A partir de mañana empezarán a preparar la visita a La Paternal
Luego de 'ganar, gustar y golear' ante Rafaela, Ramón y el plantel disfrutan el día libre
Parece que la chance perdida ante Unión de Santa Fe, la semana pasada, hizo despertar a los jugadores de River. Si bien Ramón Díaz influyó mucho con su audaz "jugada" de plantar un enganche y tres delanteros, el plantel respondió con creces y goleó por 3 a 0 a Atlético de Rafaela para seguir bien prendido en la pelea por el título del Torneo Final.

Con un rendimiento destacado en lo colectivo pero también con individualidades que dejaron en claro su jerarquía, el "Millonario" pisó al elenco de Jorge Burruchaga y espantó todas las dudas que se habían generado hace solamente siete días. La defensa mantuvo la valla invicta, Leonel Vangioni se destacó otra vez, Cristian Ledesma la rompió, Juan Manuel Iturbe desniveló, Ariel Rojas y Manuel Lanzini se lucieron y un delantero como Carlos Luna la metió.

Fueron suficientes razones como para justificar una victoria que era necesaria para mantenerse expectante. Sirvió para superar a Lanús en la tabla de posiciones (29 del conjunto de Núñez contra los 28 del "Granate") y acomodarse como inmediato perseguidor de un Newell's (32) que vapuleó 4-0 a Boca y sigue arrollando en lo más alto. Igualmente, restan cuatro jornadas y la fe brota por los poros de todos...

Tras una actuación acorde a la historia, los jugadores y el entrenador gozan del lunes libre, como casi siempre, a la espera de la vuelta a las prácticas que será mañana desde las 10 en el predio de Ezeiza (habrá conferencia posterior del entrenador). Cabe destacar que la próxima presentación será ante Argentinos Juniors, el domingo desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. ¿La "Lepra"? Visitará el lunes 20.10 a All Boys en Floresta.

Pensando en lo que se viene por delante, podría regresar Leandro González Pirez, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante el "Tatengue". En tanto, probarán y verán la evolución final de Éder Álvarez Balanta, que está dejando atrás un desgarro y a lo mejor sería tenido en cuenta para el duelo ante el "Bicho". Lo mismo sucederá con Leonardo Ponzio.

Por último, los hombres que están al límite de una suspensión por tarjetas amarillas son Iturbe, Luna, Diego Martínez y Gabriel Mercado. En caso de recibir una más, serán "castigados" con una fecha de sanción. 

Boselli, el supuesto primer apuntado

Mauro Boselli
DISPUESTO A VOLVER. Boselli aceptaría retornar al fútbol argentino tras su paso por Europa.
El delantero argentino, que actualmente está a préstamo en Palermo, fue vinculado en Italia con el Millonario. Según informaron, sería del gusto de Passarella para la próxima temporada.
Todavía falta un mes para que se termine la competencia oficial, pero en River ya comenzaron a sonar los nombres de posibles refuerzos. Y uno que trascendió en las últimas horas -según Radio 9- fue el de Mauro Boselli.
El delantero pertenece a Wigan, pero fue cedido en enero a Palermo, equipo con el que descendió a la Serie B. La opción de compra es de 3.000.000 de euros, por lo que el equipo italiano no tendría pensado seguir contando con él.
Por eso, se comenzó a especular con el futuro del goleador y fue vinculado con River. "Derby argentino por Mauro Boselli", tituló el sitio italiano Mediagol, recordando el pasado del delantero por Boca.
El representante de Boselli, José Iribarren, habló con el mismo medio y aclaró que aún no hay nada oficial. "No hablé con nadie de Palermo, no hubo ofertas oficiales ni tampoco comenzamos una negociación. El club italiano debe confirmar si renovará o no el préstamo. Igualmente, es una decisión que tendrán que tomar todas las partes involucradas", explicó.
El sitio italiano indicó que la operación podría darse por el gusto del presidente de River. "Lo de River es más una sugerencia de Daniel Passarella, que estaría dispuesto a negociar con el entorno del jugador para ofrecerle al técnico Ramón Díaz al jugador con vistas al campeonato y la Copa", informó.
La noticia trascendió en Italia:


Mauro Díaz, muy cerca de volver a Unión Española

Mauro Díaz
SE VA DE RIVER. Mauro Díaz no continuará en Núñez después de junio. (FOTO: La Página Millonaria)
El enganche, que jugó en el equipo chileno durante 2012, ya tuvo contactos con la dirigencia trasandina para retornar en junio, cuando se le termine el contrato en River.
El futuro de Mauro Díaz no estará en Núñez. El destino del entrerriano es incierto, pero lo que es seguro es que no se quedará en el Millonario, ya que no aceptó la propuesta dirigencial para renovar su contrato.
En Chile están bien atentos al presente de Mauro Díaz. Por eso, esta mañana el enganche de River fue noticia por el acercamiento que tuvo con Unión Española, el equipo donde jugó y fue subcampeón en 2012.
"Mauro Díaz será el primer refuerzo que espera Unión Española", aseguró La Tercera, el diario trasandino más popular. "El volante argentino está dispuesto a regresar a los 'hispanos' para tener continuidad, la cual no tiene en River Plate", agregó.
Además, el diario chileno anunció que ya hubo contactos oficiales. "Los dirigentes ya tomaron contacto con Díaz, quien se mostró dispuesto a volver a Unión, especialmente porque quedará libre tras el término del torneo argentino y porque, además de jugar el próximo torneo chileno, tendrá la vitrina de la Libertadores", explicó.
Mauro Díaz jugó sólo dos partidos en este torneo, además de ser titular en la Copa Argentina, y dejó la misma sensación que en los años anteriores: muchas ganas, pero poca claridad y menos desequilibrio.
Así, mientras transita sus últimas semanas en Núñez, Mauro Díaz respira tranquilo: en Chile lo esperan con los brazos abiertos.

El Chori, Saviola y el Pipita rompieron redes en España

Chori - Saviola - Higuaín
GOLES RIVERPLATENSES. Los tres exdelanteros de River gritaron en España. (FOTO: La Página Millonaria)
(Incluye videos) Domínguez anotó en el triunfo de Rayo Vallecano ante Getafe, mientras que el Conejito marcó en la victoria de Málaga e Higuaín abrió el marcador en el empate de Real Madrid contra Real Sociedad.
La temporada en España està por terminar, pero los ex-River no aflojan. A dos fechas del final, Alejandro Domínguez, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín dijeron presente una vez más en La Liga.
El Chori metió el empate de Rayo Vallecano, que igualó 1 a 1 contra Getafe. Domínguez recibió la pelota dentro del área, esquivó al arquero y definió. Golazo.
Además, Saviola puso el 1 a 0 parcial de Málaga contra La Coruña. El equipo de Manuel Pellegrini terminó ganándole 3 a 1 a los gallegos.
Por su parte, el Pipita tardó sólo seis minutos en abrir el marcador durante la victoria de Real Madrid contra Real Sociedad. El goleador presionó en la salida del equipo vasco y robó la pelota. Mano a mano con el arquero, no perdonó y puso el 1 a 0. El Merengue empató 3 a 3. ¿Habrá sido el último gol de Higuaín en España?
Con una fecha por jugar, Real Madrid está segundo y ya no puede moverse de ese puesto. Rayo Vallecano, con el empate, continúa peleando por ingresar a la Europa League, y está realizando una gran campaña y ocupa el octavo lugar. Málaga está en puestos de clasificación, pero no podrá jugar copas europeas por una sanción impuesta por la UEFA.




Kranevitter tuvo sus primeros minutos con Ramón

Matías Kranevitter
OTRO PARTIDO, OTRO TRIUNFO. Kranevitter disfrutó la segunda victoria en igual cantidad de encuentros. (FOTO: F. Peretti - LPM)
El juvenil, que debutó en el Torneo Inicial de la mano del Chapa Zapata, ingresó sobre el final del partido por Ledesma. Es el quinto volante central que utiliza el Pelado en el campeonato.
Fue una de las sorpresas de la convocatoria. Ramón Díaz puso un solo mediocampista central en el banco de los suplentes y no fue ni Ezequiel Cirigliano, ni Walter Acevedo. Se trató de Matías Kranevitter, quien además se dio el gusto de jugar su primer partido con el Pelado como técnico.
El juvenil ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Cristian Ledesma, que se llevó una tremenda ovación. El juvenil no tuvo demasiados minutos para demostrar, pero fue parte de la goleada en el Monumental.
Kranevitter debutó el 2 de diciembre del año pasado. Aquel día, Gustavo Zapata -su técnico en la Reserva- lo puso a los seis minutos del segundo tiempo en el partido que River le ganó por 1 a 0 a Lanús.
Es el quinto volante central que utiliza Ramón en el campeonato. Leonardo Ponzio, Ledesma, Cirigliano, Acevedo y ahora Kranevitter -además de Ariel Rojas, aunque no es mediocampista central- se repartieron el puesto durante el Torneo Final.
"Contento, buen triunfo. ¡Gracias a todos!", escribió el tucumano en su cuenta de Twitter (@mkranevitter5). Y no era para menos. Kranevitter tuvo sus primeros minutos de la mano del riojano y nuevamente volvió a ganar.
27-05-13

"Tal vez los hinchas de Boca no querían ganarle ayer a Newell's, pero sí el plantel"




Luego de golear a Rafaela en el Monumental, River no recibió una "manito" de Boca porque fue vapuleado por el líder Newell's, que le sigue llevando tres unidades. De todas maneras, el "Lobo" no creyó en las suspicacias por el resultado y consideró que "los jugadores siempre quieren ganar, pero tienen la cabeza en la Libertadores y es normal". Por otro lado, confesó que "me gustaría" extender su vínculo
"Tal vez los hinchas de Boca no querían ganarle ayer a Newell's, pero sí el plantel"
Cristian Ledesma, uno de los jugadores más ovacionados por el público de River en el marco de la victoria 3-0 sobre Atlético de Rafaela, valoró la importancia de cosechar tres puntos que lo mantienen en la pelea por el título. Y, además, mostró su "caballerosidad" al no creer suspicacias por la actuación de Boca ante el líder Newell's en Rosario, que culminó 4-0 para el cuadro de Gerardo Martino.

"Puede ser que los hinchas de Boca no quisieran ganar anoche, pero seguramente los jugadores querían hacerlo. Cuando formás parte de un plantel, capaz después te ponés a pensar si lo beneficiás, pero yo estoy seguro que entraron a ganar. La cabeza la tienen en la Libertadores y es normal", consideró el volante central, que cumplió una destacada labor en la victoria sobre el conjunto santafesino.

A la hora de buscar las claves que permitieron un éxito en el Monumental, el ex San Lorenzo comentó que "lo bueno fue conseguir el gol de entrada, bien rápido, porque después se abrieron espacios que buscábamos. Tuvimos un planteo ofensivo y teníamos que tomar algunas precauciones, pero por suerte salió todo como lo planeábamos".

Ovacionado como pocas otras veces, Ledesma recordó en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red que "algo similar me había pasado en 2002", pero igualmente dejó en claro que "ayer fue emocionante porque venía de momentos muy difíciles, la verdad que lo disfruté mucho".

Por otro lado, agradeció por su alentador presente a Ramón Díaz porque "me dio la confianza que había perdido cuando jugaba poco" y también se mostró contento con la identidad que le dio al equipo de Núñez. "Nunca tenemos que variar nuestra idea, que es jugar por abajo por las características de nuestro jugadores, más allá del esquema y los apellidos", explicó.

Para finalizar, habló sobre su futuro profesional y manifestó que en junio se terminará su contrato con la institución, aunque "me siento cómodo, disfrutando de este momento y me gustaría continuar"



25-05-13

En un tiempo, River 'aplastó' a la 'Crema', se subió a la cima y espera por una mano de Boca


  • Luna se convirtió en el goleador de River.
En el Monumental, el 'Millonario' se floreó y venció 3 a 0 a Atlético Rafaela con goles de Leonel Vangioni -a los siete minutos-, Eduardo Domínguez -en contra- y Carlos Luna. Con una superioridad abrumadora, los de Ramón estiraron los festejos por los 75 años de su estadio y los 112 del club obteniendo el triunfo que les permite seguir peleando el título. Mientras ahora espera por una caída de Newell's ante el 'Xeneize', la 'Banda' ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana

  

River llegaba de festejo al haber cumplido el sábado 112 años y su estadio, el mítico Monumental, 75. Como consecuencia de esto, los dirigidos por Ramón Díaz buscaban extender la celebración al recibir a Atlético Rafaela en su saca. Además, en la previa del encuentro había recibido un importante guiño al enterarse de la caída de Lanús (que le llevaba dos puntos de ventaja) en manos de San Martín. De esta manera, el ‘Millonario’ se aseguraba que en caso de ganar alcanzaría (momentáneamente) en lo más alto a Newell’s.

Buscando sacar provecho de esto, fue precisamente la ‘Banda’ quien saltó mucho más encendido al campo de juego aunque durante los instantes iniciales no encontraba la forma de superar al ordenado fondo de la visita. Sin embargo, a los 7 minutos apareció Leonel Vangioni para robar el balón apenas por delante de mitad de cancha y encarar una contra a pura velocidad para despecharse con un formidable disparo desde afuera del área, que lo encontró a Guillermo Sara adelantado y no alcanzó a despejar el balón que se le metió en el fondo de la red.

Pese a este tempranero golpe, River no se conformó y continuó atacando como si no estuviera en ventaja. Así fue que a seis minutos más tarde, Ariel Rojas sorprendió con un centro al área que Eduardo Domínguez, en su afán por despejar el peligro terminó mandando la pelota en contra de su propio arco ante la atónita mirada de Sara.

Mientras la ‘Crema’ parecía encontrarse perdida y prácticamente no ofrecía resistencia, el ‘Millonario’ en pocos minutos se convertía en el dueño absoluto del encuentro sin necesidad de ‘brillar’. Con Cristian Ledesma como emblema y el más destacado, River jugaba en equipo y se lucía ante un pálido Atlético Rafaela.  Y el buen juego ‘millonario’ tuvo su nuevo premio a los 31 minutos cuando Juan Manuel Iturbe desbordó a pura velocidad y mandó un centro al área que conectó de cabeza Carlos Luna anticipando a todos para sellar el 3-0 con el que se irían al descanso.

La ventaja de la ‘Banda’ era abrumadora, no sólo en el marcador sino también en el desempeño. Precisamente por esto, el local salió a jugar la segunda etapa con otro ritmo y se encargó principalmente de cuidar la diferencia obtenida haciendo circular el balón y nunca ‘rifándolo’. Por su parte, en los primeros minutos la ‘Crema’ se limitaba a esperarlo en su campo hasta que luego se animó a probar con diversos ataques, pero siempre careciendo de claridad y principalmente de idas como para poder lastimar.

Así fue que los minutos comenzaron a correr sin que ninguno de los equipos lograra modificar el marcador. Hasta que llegó el final y River concretó su objetivo: ganó 3 a 0, se aseguró su ingreso a la Copa Sudamericana (le sacó 14 puntos de ventaja a Colón que es el que por el momento se está quedando afuera del ingreso, cuando restan 12 en juego) y se subió a lo más alto del certamen, aunque claro… aún espera por una mano de Boca para que le gane a Newell’s y éste no se escape dejándolo como escolta.

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez, Gastón Machín; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES
River: PT Leonel Vangioni (7'), Eduardo Domínguez -e/c- (13'), Carlos Luna (31').
Atlético Rafaela:

AMONESTADOS
River: PT Cristian Ledesma (23'). ST Leonel Vangioni (9').
Atlético Rafaela: PT Matías Fissore (38').

EXPULSADOS
River:
Atlético Rafaela:

CAMBIOS
River: ST Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe (25'), Matías Kranevitter por Cristian Ledesma (33'), Carlos Sánchez por Carlos Luna (39').
Atlético Rafaela: ST Pablo Pavetti por Fabricio Fontanini (17'), Lucas Albertengo por Jonathan López (17'), Ariel Ledheros por Rodrigo Depetris (29').

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Díaz

26-05-13

Ramón: "Me gustó mucho el equipo, en un día especial es un premio para los hinchas"




Con un juego superlativo, River goleó por 3 a 0 a Atlético Rafaela en su estadio y se subió a la cima de la tabla, junto con Newell´s, que todavía tiene que jugar. “Necesitábamos el esfuerzo de todos y lo hicieron. Los jugadores demostraron mucha categoría”, expresó el “Pelado” en pleno campo de juego. Sobre la “mano” que espera de Boca, que enfrenta a los rosarinos, aseguró: “Por supuesto que lo vamos a ver”
En conferencia de prensa, Ramón Díaz volvió a hacer referencia al gran encuentro con victoria ante Atlético Rafaela: “Habíamos hablado que necesitábamos dar una demostración. Por suerte, todo lo que trabajamos durante la semana salió. Fue un partido intenso y muy concentrado. Esto es mérito de los jugadores que entendieron la situación donde estamos”.

El “Pelado” tampoco se quiso olvidar de la semana en donde el club festejó un nuevo aniversario de su historia y de la construcción del estadio Monumental: “Fue una semana muy especial, en todo sentido. Que los hinchas disfruten este momento, son cuestiones de festejos. Esta camiseta nos ha traído suerte”.

“Es un momento especial para nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos en una instancia donde tenemos que demostrar si queremos pelear el campeonato hasta el final. Hoy se vio un equipo que está madurando y creciendo. Este es el camino a seguir. Seguramente lo vamos a pelear hasta el final. Ya es un logro de los jugadores porque sabíamos que ganando podíamos clasificar a la Copa Sudamericana”, se entusiasmó Ramón.

Por último, habló de encuentro que más tarde jugará Newell´s ante Boca y lo chicaneó al rival de toda la vida para que gane. “Newells tiene un partido muy complicado y difícil. Boca es un gran club y una gran institución. Se sabe que los equipos grandes siempre juegan para ganar. Conociéndolo a Bianchi, el partido lo va a jugar para ganar. Es nuestra profesión, como lo interpretamos y queremos ganar siempre”.

River goleó a Rafaela y se subió a la punta del Final



El "Millonario" se impuso 3 a 0. Vangioni, Domínguez (e/c) y Luna marcaron para los del "Pelado". Si Boca vence hoy a Newell's, desde las 21.30, los de Ramón compartirán el liderezgo con los rosarinos.
River goleó a Rafaela y se subió a la punta del Final
River Plate goleó esta noche a Atlético de Rafaela por 3 a 0 en el estadio Monumental y procura acceder a la "autopista" que lo conduzca a la obtención del título de campeón del Torneo Final del fútbol argentino.

Los tantos fueron convertidos por Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez en contra y Carlos Luna, a los 8, 14 y 31 minutos del primer tiempo.

Mientras que "salvó" a Unión de descender este domingo, River se apresta a visitar a Argentinos Juniors y recibir a Independiente, por lo que continúa como árbitro de la lucha por la permanencia, al tiempo que acelera hacia la consagración. Este domingo, a River le costó muy poco hacerse valer otra vez como local y en menos de diez minutos iba ganando, gracias al simple secreto de abrir la cancha y usar los laterales y las puntas.

Iban 8 minutos, Vangioni avanzó sin marcas y antes de llegar al área le pegó con potencia, el arquero alcanzó a desviar la pelota y no hizo más que acomodarla bien contra el palo izquierdo.

Ya en 14 minutos, Rojas recibió del lateral, mandó un centro y Eduardo Domínguez, en su intento por mandar la pelota al córner, venció a su arquero.

River ya podía jugar relajado, eligió el toque y la ofensiva y sobre la media hora, un desborde de Juan Iturbe por la derecha encontró a Luna entrando a la altura del primer palo de Sara praa cabecear hacia el segundo y así llegó el tercero de River.

Ese 3 a 0 parcial fue el virtual final del encuentro, ya que Atlético de Rafaela, de buenas actuaciones anteriores, fue una sombra perdida en el amplio césped de un Monumental con 75 años recién cumplidos.

El concierto de errores del equipo de Jorge Burruchaga explica las dos derrotas consecutivas que suma, cuando necesita sumar cuatro puntos para mantenerse en Primera División.


Líder, capitán y figura. Cristian Ledesma fue clave en la victoria de River. Sostuvo el mediocampo y le dio el toque de distinción para que las jugadas de riesgo nazcan desde sus pies. Un Lobo, con todas las letras.
Equipo vs. Atlético Rafaela
Esos son los puntajes para Pasión Monumental:
Marcelo Barovero (7): Seguro, como siempre. Las pocas veces que lo inquietaron, el supo responder con solvencia.
Gabriel Mercado (6): No tuvo inconvenientes por su sector y se proyectó durante toda la noche. Subió su nivel.
Jonatan Maidana (7): Está de regreso. Jugó un partido completo, impasable por arriba y por abajo. Además, acomodó a la defensa y fue voz de mando en la última línea. Tras la salida de Ledesma, se hizo cargo de la cinta de capitán.
Jonathan Bottinelli (7): Parece que el tirón de orejas de la semana surtió efecto. El ex San Lorenzo se acopló al gran rendimiento de Maidana y jugó uno de sus mejores partidos en el año. Firme y tiempista, lo que siempre se le pidió.
Leonel Vangioni (8): Está siempre y en todos los sectores de la cancha. Además del gol, clave para abrir temprano el partido, aportó de manera decisiva en ataque y nunca sufrió en defensa.
Cristian Ledesma (9): Ramón le había despoblado la mitad de la cancha y lo obligó a ser más equilibrado y criterioso que nunca, a lo que el Lobo respondió con creces. Se bancó el equipo en defensa, cortó y entregó seguro siempre y, como si fuera poco, manejó los tiempos en ataque.
Ariel Rojas (7): Fue complemento ideal para Ledesma. Repartió con solvencia y fue partícipe necesario en dos de los tres goles. En el segundo forzó el gol en contra de Domínguez y en el tercero limpió la pelota en el medio y habilitó a Iturbe, que lanzó el centro del gol.
Manuel Lanzini (6): Alternó buenas y malas. Fue la figura de los primeros 30 minutos y desequilibró como hace tiempo se le reclamaba. Luego, su aporte fue escaso.
Gabriel Funes Mori (6): Intentó siempre, se movió por todo el frente de ataque y fue solidario con sus compañeros a la hora de la definición. Estuvo cerca de marcar.
Carlos Luna (7): Importante es que convierta. Ramón le dio la ’9′ y cumplió con su encargo, los goles. Llegó a cinco y es el goleador de River en el torneo. Eso vale.
Juan Iturbe (5): El centro del tercer gol y nada más. El segundo tiempo estuvo de más. Eso sí, si bien no convierte o suele tener desatenciones, su eléctrica corrida enciende a sus compañeros y es alarma permanente para los rivales.
Rodrigo Mora (5.5): Apenas un poquito más que Iturbe. Se generó sólo dos ocasiones para convertir y Sara le ahogó el grito.
Matías Kranevitter y Carlos Sánchez no calificaron porque jugaron menos de 20 minutos.

Ahora sí: ¡River vuelve a las copas!

Leonel Vangioni
SE LOGRÓ. River consiguió el primer gran objetivo: volver a las copas internacionales. (FOTO: Fotobaires)
El triunfazo en el Monumental, sumado al empate de Godoy Cruz, confirmó el ingreso del Millonario a la Sudamericana para el próximo semestre. Tras cuatro años de ausencias, La Banda regresará al plano internacional.
Sí, lo más importante de la goleada contra Atlético de Rafaela es que se volvió a la punta. El gran objetivo es ser campeón del Torneo Final, pero en esta jornada se consiguió algo muy importante.
Es que el Millonario aprovechó el empate de Godoy Cruz contra Racing y le sacó 13 puntos de diferencia cuando quedan cuatro fechas por jugar. De esta manera, La Banda se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
River es el segundo equipo en clasificar -el primero fue Lanús- y estará acompañado por el ganador de la Final entre los campeones (Vélez contra el ganador del Torneo Final), más los cinco mejores equipos de la tabla de la temporada, sin contar a los descendidos y los que jugaron la Copa Libertadores.
Igualmente, será importante seguir sumando, ya que los cruces se dan de acuerdo a cómo se terminó en la tabla. Es decir, si el Millonario finaliza primero, tendrá un rival que en teoría será más accesible.
La Banda no juega un certamen internacional desde la Copa Sudamericana de 2009, cuando fue eliminado en primera fase.
Mientras reina la ilusión y la esperanza por lograr el título número 34, River puso las cosas en su lugar. Volverá a jugar una copa internacional, como la historia manda.


RIVER 3 - ATLETICO RAFAELA 0

El primer objetivo

El festejo del equipo de Ramón.
El festejo del equipo de Ramón.

Con el triunfo ante Rafaela, y como Godoy Cruz no pudo con Racing, River consiguió el pasaje a la Sudamericana, copa que no juega desde 2009. Ahora Ramón y compañía quieren el torneo Final.

Está claro, el gran objetivo del River de Ramón Díaz es consagrarse campeón del torneo Final. Este domingo, tras ganarle a Atlético Rafaela, dio un buen paso hacia esa meta (igualó a Newell’s, que tiene un partido más, en la punta) pero además consiguió su primera alegría del semestre: volvió a clasificar para una copa internacional y jugará la próxima Sudamericana.
A River no le alcanzaban los tres puntos para meterse en la copa pero, como Godoy Cruz no pudo ganarle a Racing, la posibilidad pasó a ser un hecho. Así, el equipo de Ramón volverá a jugar la Sudamericana, cosa que no hacía desde 2009. Primer objetivo cumplido. Ahora van por todo

RIVER 3 - ATLETICO RAFAELA 0

Chino, mi goleador

La celebración de Luna (Télam).
Gran jugada y gol de Luna

Con el gol señalado ante A. Rafaela, Luna es el máximo artillero de River en el final con cinco gritos. "Estoy más contento por la victoria que por lo mío", indicó el delantero.

Todo equipo tiene a su goleador. Al hombre que se encarga de definir las jugadas. Al hombre que perfora redes contrarias. Y, River no es la excepción a esa regla. También tiene a su artillero en este Final. ¿Quién es? Carlos Luna, con cinco goles en lo que va del campeonato. Sí, el Chino mojó ante A. Rafaela y llegó a esa cifra. ¿Los anteriores gritos? Ante Belgrano de visitante en la primera fecha, dos ante Tigre en el Monumental y el restante frente a All Boys.
“Lo importante es que ganamos. Lo necesitábamos. Lo hicimos bien. Estoy más contento por la victoria que por el gol. Sé que tengo que sumar. Contento de estar acá. Ojalá pueda seguir ayudando con goles y con la ilusión de llegar al final con posibilidades”, comentó Luna una vez finalizado el partido.
Y, agregando sobre lo que le dejó el encuentro ante la Crema: “El primer tiempo fue muy bueno, casi perfecto. En el segundo manejando la pelota. Faltan cuatro partidos y aún no se logró nada”.

Carlos Luna convirtió en la victoria ante Atlético Rafaela y quedó como máximo anotador del equipo con cinco tantos, a pesar de ser el delantero del equipo con menos minutos en cancha.
00016285-02
Juan Manuel Iturbe desbordó por la derecha, se sacó de encima a Cristian Machín y se la dejó servida a Carlos Luna quien, a los 31 de la primera etapa, aprovechó para convertir, de cabeza el tercer gol de la tarde y su quinto en el campeonato, lo que lo transforma en el máximo anotador del equipo.
Belgrano, Tigre (en dos oportunidades) y All Boys fueron los otros equipos que sufrieron la capacidad goleadora del Chino, que no estuvo presente en su primer campeonato en River, pero que apareció en su máximo esplendor en el Torneo Final.
Ante la Crema, el ex Tigre pegó su quinto zarpazo en el semestre, con una peculiaridad: es el delantero con menos minutos en cancha.
A pesar de ello, el aporte de Luna ya es clave para que el equipo de Ramón continúe en la pelea por el campeonato. Todavía está lejos de Ignacio Scocco, goleador del campeonato con 10 tantos pero, de a poco, Luna va apareciendo.


Núñez

River es líder y espera una mano de Boca

El Millonario superó por 3-0 a Atlético de Rafaela, con goles de Vangioni, Luna y Domínguez, en contra, y alcanzó a Newell´s, que más tarde enfrenta al Xeneize, en lo más alto del campeonato. El elenco de Núñez festejó el 75° aniversario del Monumental y se clasificó a la Sudamericana. 

 

Ficha Partido
Domingo 26 de Mayo de 2013, 18:10hs.
River
3
0
Atl. Rafaela
Formaciones
1Marcelo A. Barovero
25Gabriel I. Mercado
2Jonathan Maidana
27Jonathan Bottinelli
21Leonel VangioniDoble Tarjeta amarilla
28Cristian R. LedesmaDoble Tarjeta amarilla
16Ariel Rojas
10Manuel Lanzini
15Juan M. Iturbe
33Carlos A. Luna
9Rogelio G. Funes Mori
DT: Ramón Díaz

Guillermo Sara1

Oscar Carniello2

Fabricio Fontanini21

Eduardo Domínguez33

Christian Machín6

Sebastián Carrera26

Walter O. Serrano7
Doble Tarjeta amarillaMatías Fissore5

Rodrigo L. Depetris13

Federico R. González11

Jonathan Y. López29
DT: Jorge L. Burruchaga
Suplentes
19Leandro Chichizola
6Ramiro Funes Mori
8Carlos A. Sánchez
32Claudio Kranevitter
34Tomás Martínez
11Rodrigo Mora
38Federico O. Andrada


Néstor E. Conde12

Alexis J. Niz15

Iván M. Juárez8
Doble Tarjeta amarillaPablo Pavetti17

Pablo Gaitán33

Ariel Ledheros25

Lucas Albertengo18

 

River sueña a lo grande. En la recta final del campeonato, mostró un muy buen rendimiento ante Atlético de Rafaela, concretó las chances que generó, algo que le venía faltando, y se impuso por 3-0 en un Monumental colmado que festejó sus 75 años de vida. Ramón Díaz apostó por los tres delanteros y un elenco con mucho apetito y dio sus frutos.
El equipo de Núñez se puso en ventaja a los siete minutos del primer tiempo con un zapatazo desde afuera de Leonel Vangioni y eso le simplificó las cosas. Contó con espacios y jugó muy tranquilo, pese a la velocidad que siempre le imprimen sus hombres de punta. Cuando presionó y aceleró, el elenco visitante tambaleó.
A los 13 llegó el segundo, pero con polémica: Rogelio Funes Mori paró un saque lateral con el brazo derecho y luego se la entregó a Ariel Rojas, quien le dio fuerte de zurda al punto del penal y encontró el despeje defectuoso de Eduardo Domínguez para clavarla en su propio arco. Y el tercero, a los 31: centro de Juan Iturbe y cabezazo a la red de Carlos Luna.
El segundo tiempo no contó con tantas emociones. El dueño de casa volvió a dominar el balón, pero no llegó tanto pese a mantener los tres hombres arriba. Rafaela buscó poco y por eso no encontró nada, más allá de alguna tapada de Marcelo Barovero. River se ilusiona y con razón. Además, se aseguró su lugar en la Copa Sudamericana.
River, de festejo, intentará alcanzar la cima frente a un necesitado Atlético de Rafaela



El Monumental celebrará los 75 años de vida que cumplió ayer, al igual que los 112 años que pasaron desde la fundación del "Millonario". Más allá de dichos festejos, el equipo de Ramón Díaz intentará seguir con esa felicidad obteniendo un triunfo que le permita seguir peleando el título. La "Crema" irá por la victoria que lo deje muy cerca de la salvación definitiva. Será desde las 18:10, con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: River ganó 1; Rafaela no ganó; empataron 2
River, de festejo, intentará alcanzar la cima frente a un necesitado Atlético de Rafaela
Crédito foto: Fotobaires
Ayer River cumplió 112 años y su estadio, el mítico Monumental, 75. Como consecuencia de esto, hoy será todo festejo en Núñez, en el partido que el "Millonario" disputará con Atlético de Rafaela.

Y de esa celebración, intentará 'agarrarse' el equipo de Ramón Díaz, que buscará un triunfo que lo pueda dejar en lo más alto y que le permita seguir en la pelea por el título. River saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Lanús, que le lleva dos puntos y visitará a San Martín; mientras que luego seguirá las acciones de Newell´s-Boca con su resultado ya 'puesto'.

Sabiendo que lo único que sirve es ganar, el entrenador más campeón en la historia del club apostará por un esquema ultra ofensivo, con un 4-2-1-3. En este contexto, sobresale el ingreso de Carlos Luna por Carlos Sánchez. El "Chino" le ganó la pulseada a Rodrigo Mora, quien estará entre los suplentes, al igual que Leonardo Ponzio. Además, en la defensa Jonatan Maidana jugará por Leandro González Pirez (táctico); mientras que Cristian Ledesma recuperará su lugar tras cumplir la suspensión y relegará a Ezequiel Cirigliano.

Por su parte, Jorge Burruchaga ya confirmó el equipo, el cual tendrá dos bajas importantes. Ante las lesiones de Cristian Vella (molestia en el ciático) y Juan Eluchans (dolores en el recto izquierdo), sus lugares serán ocupados por Alexis Niz y Rodrigo Depetris. 

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública. 


ficha previa river vs atletico rafaela
estadio monumental antonio vespucio liberti
hora:18.10
dia: 26/05

 
 river: tactica (4-2-1-3)
barovero: mercado-maidana-bottinelli-vangioni:
ledesma-rojas:
lanzini:
funes mori-luna-iturbe

rafaela:(4-4-2)

Sara; Oscar Carniello, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López.




25-05-13

River aguarda el partido ante la 'Crema' y Ramón Díaz no mueve el ambicioso 4-2-1-3




El conjunto "Millonario" suma 26 puntos en el campeonato local y por el momento está a tres del líder Newell´s. Mañana desde las 18:10 será el rival de Atlético Rafaela, al que recibirá en los festejos de su 75º aniversario del estadio "Monumental". Para este encuentro, el técnico del conjunto de Núñez confirmó a los once titulares con un esquema bastante ofensivo. Ponzio irá al banco de los suplentes
River aguarda el partido ante la 'Crema' y Ramón Díaz no mueve el ambicioso 4-2-1-3
River Plate ya tiene a los once titulares confirmados para el encuentro de mañana ante Atlético Rafaela, al que recibirá desde las 18:10 en el "Monumental". El técnico Ramón Díaz confirmó a los jugadores que enfrentarán a la "Crema" y definió que el esquema sea un 4-2-1-3, por lo que irá con un plantel bastante ofensivo a buscar el triunfo que lo mantenga cerca de la cima, que tiene a Newell´s con 29 puntos y a los de Núñez con 26 unidades.

El entrenador definió que Jonathan Bottinelli sea titular, luego de que en la semana estuvo definiendo si jugaba o no el defensor, quien reemplazará al expulsado Leandro González Pírez; en tanto, Cristian Ledesma cumplió con la fecha de suspensión por las cinco amonestaciones, por lo que ingresará por Ezequiel Cirigliano como volante. Cabe destacar que el enganche será Manuel Lanzini y los tres delanteros Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

De esta manera, los once que se presentarán ante Atlético Rafaela serán los siguientes: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori

25-05-13

Ya se filtraron varios nombres del 'River Competitivo' que Passarella le prometió a su DT




“En junio vamos a armar un equipo muy competitivo, ya lo hablamos con el entrenador”, fueron las palabras que utilizó el “Kaiser” para reconocer que se avecinan tiempos de cambios en el club de Núñez de cara al próximo torneo. Si bien hoy son candidatos al título, en el “Millonario” no se conforman e irán a buscar un lateral izquierdo, un marcador central, un volante por derecha, un enganche y un delantero. INGRESÁ Y CONOCÉ ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE SE BARAJAN PARA EL INICIAL
Ya se filtraron varios nombres del 'River Competitivo' que Passarella le prometió a su DT
Quizás no se lo esperaban, pero hoy River se encuentra en una posición más que expectante al estar a tan solo tres unidades del líder Newell`s a falta de cinco jornadas. Aún no está nada dicho y la posibilidad es más que latente, pero en Núñez van más allá y ya piensan en el armado del equipo para el próximo semestre.

“Creo que River a partir de junio va a armar un equipo muy competitivo. No sé si de estrellas, pero muy competitivo. Ya lo hablamos con Ramón”, fueron las palabras que utilizó hoy Daniel Alberto Passarella mientras el equipo entrenaba en Ezeiza. Entrenador y presidente ya hablaron y ya comenzaron a filtrarse varias cosas.

¿Qué puestos son los que tiene en la mira los dirigentes y el riojano? 

Lateral izquierdo: El director técnico considera que en esa de la defensa no hay alguien que lo satisfaga. Si bien hoy juega Leonel Vangioni, el cuerpo técnico considera que el ex Newell`s rendiría más de volante. También probaron con marcadores centrales como Jonathan Bottinelli. El que más agrada es Emmanuel Mas, de San Martín de San Juan, por quien el "Millonario" podría tener la prioridad para junio.

Sin embargo, además los nombres que surgen son los de Emiliano Papa y Milton Casco. El primero está negociando su extensión de contrato con Vélez (Julio Baldomar afirmó que están cerca de firmar por dos años más) y Miguel Ángel Russo lo llamó para llevárselo a Rosario Central. La otra variante es Milton Casco, quien está teniendo buenas actuaciones en Newell`s y también es seguido de cerca por Boca.
 cual llegara?

Marcador Central: Si bien en el plantel hay una gran cantidad de futbolistas en esta posición (Maidana, Román, Funes Mori, Pezzella, González Pirez, Bottinelli y Balanta, entre otros), los mandatarios confían en que algunos serán vendidos y que un hombre de “jerarquía” no vendría nada mal. El número uno para llegar es Martín Demichelis. El defensor del Málaga ya coqueteó con esta posibilidad y lo económico no sería un impedimento.
 el micho a un paso de pegar la vuelta



Volante por derecha: Es uno de los lugares dentro del campo de juego donde Ramón más probó y nunca se sintió satisfecho. Empezó Carlos Sánchez y hasta probó con Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano. Ningún nombre sobre sale, pero el riojano subrayó que es necesario contratar a alguien en esta posición. 

Enganche: La novela vuelve por Núñez. Al igual que en el anterior mercado, River saldrá a buscar un organizador de juego con experiencia. Manuel Lanzini viene teniendo buenas actuaciones, pero no termina de “cerrar”. Jonathan Fabbro y Jorge Valdivia vuelven a estar en escena; mientras que también está en carpeta Fernando Elizari, quien aún no renovó su contrato con Quilmes y en junio quedaría con el pase en su poder.

 sera alguno de estos?
o sera

Delantero: El ataque es una de las cuestiones que más dolores de cabeza le está generando a Díaz. El DT cree que la falta de gol es uno de los motivos por los cuales hoy no está más arriba en la tabla y no quiere que le pase lo mismo en el siguiente torneo. ¿Nombres? Por ahora, no hay un candidato firme; aunque Mauro Boselli (se fue al descenso con el Palermo de Italia) y Teófilo Gutiérrez, gustan mucho por Núñez.

 
Ramón decidió ir a todo o nada y, en esa postura, llamó la atención hasta con la lista. Leonardo Ponzio, que se entrenó diferenciado toda la semana, y Federico Andrada, que nunca habia sido convocado en este torneo, estarán entre los 19 que citó el DT para el domingo.
img_3418En la semana, Ponzio se hizo cargo de sus errores y, lejos de referencias biblicas, remarcó su parte de la culpa. “No estaba para jugar con Boca”, sentenció. Ese partido marcó su único contacto con la pelota en los últimos 40 días. El desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Arsenal hace cinco partidos lo alejó de las prácticas con sus compañeros y lo apresó en kinesiologia. Es más: esta mañana estuvo trabajando con los kinesiólogos y se preveía que sucediera lo de los últimos dos partidos y el capitán se quedara afuera. Sin embargo, Ramón lo convocó y, a menos que lo desafecte, cosa que sería más ilógica que su citación, estará en el banco de suplentes ante Atlético Rafaela.
Distinto es el caso de Andrada. El delantero de 19 años, goleador de las divisiones inferiores, sorprendió porque será la primera vez que integre la nómina oficial en el período de Ramón. Si bien el riojano lo utilizó en los partidos de verano y lo hizo jugar en Catamarca por la Copa Argentina, nunca lo habia citado en el torneo. Su inclusión resulta lógica y se entiende desde el cambio de sistema que propuso el entrenador. Al jugar con tres hombres de punta, la presencia de Mora en el banco resultaría escasa y por eso hechó mano a los juveniles para sumar alternativas. Andrada llevará el número 38 en su camiseta.
Además de los titulares, de Ponzio y Andrada, Ramón guardará en Nordelta a: Chichizola, Ramiro Funes Mori, Kranevitter, Sánchez, Tomás Martínez y Mora.

112 años de una pasión inquebrantable

Labruna - Amadeo - Beto - Monumental
EL MÁS GRANDE. A lo largo de la historia, River se encargó de demostrar por qué es el mejor. (FOTO: La Página Millonaria)
River cumple un nuevo aniversario y lo festeja con el enorme recuerdo del pasado y la ilusión de que el presente depare un gran futuro. Repasá la historia del más grande y dejá tu mensaje por el cumpleaños de La Banda.

¿Cómo resumir la historia de River? ¿Cómo explicar una pasión que pasó largamente los cien años? El Millonario cumple un nuevo aniversario y la historia se mezcla con la actualidad, la nostalgia de los títulos ganados se choca con la ilusión actual de volver a lo más alto tras haber tocado fondo.
Aquel pedido de Pedro Martínez para nombrar "River Plate" a la fusión de Santa Rosa con La Rosales, sumado a la iniciativa de Enrique Salvarezza para ponerle una banda roja a la camiseta hasta ese momento blanca fueron pequeños detalles que pasarían a la historia grande del club más importante de la Argentina.
Y si algunos pensaban que la pasión por River es algo moderno, están muy equivocados. El mejor ejemplo es el ascenso de 1908, cuando los hinchas invadieron la cancha para festejar con los jugadores la llegada a la máxima categoría. Sí, así como pasó el 23 de junio del año pasado, después de la temporada más dolorosa de la historia. Ciento tres años de distancia no pudieron cortar el sentimiento unánime de los hinchas de ayer y hoy.
La grandeza de River tampoco es cosa nueva. ¿O a alguien le sorprende que el Millonario haya sido el club con más títulos en seis de las nueve décadas del profesionalismo? Del tricampeonato de los '50 hasta la actual pelea por el título, La Banda impuso e impone respeto. Porque River es historia, es presente y, pongan los obstáculos que pongan, es futuro.
Pasaron Angelito, el gran Amadeo, el Pato, el Beto, el Enzo, el Charro, el Burrito y tantos otros cracks que pone la piel de gallina el sólo nombrarlos. Porque River dejó de lado su historia por unos años, para dar paso a lo peor que se vivió en el club.
Pero la temporada más dura ya pasó, y volvió el técnico más ganador de la historia con su enorme carisma para devolver a River a la pelea por un título, como corresponde.
Por eso, en el cumpleaños número 112 del club, los millones de hinchas que estamos repartidos alrededor del mundo nos emocionamos al repasar la historia y miramos el presente con la gran esperanza de que el futuro le depare a La Banda el éxito que semejante camiseta exige y merece.
Porque River es esto. Es ganar, gustar, golear. Es magia, galera y bastón. Es no conformarse e ir siempre por más. Es distinción mundial, buen juego y fábrica de cracks. Porque River es el más grande, ayer, hoy y siempre. ¡Feliz cumple!
Mostrá tu sentimiento por el más grande en Twitter con el Hashtag #RiverPlate112AñosDePasion:


Pasión Monumental te adelanta cómo será la celebración del histórico 25 de mayo, a 112 años de la fundación del más grande y a 75 de la inauguración del estadio.
festejoEl sábado será un día especial, porque River festeja sus 112 años de vida. ¿Qué organizó el club? Enterate…
La movida arranca a las 10. En Alvear y Tagle, donde estaba la vieja cancha, habrá un acto y se pondrá una placa conmemorativa en la plaza en la que hoy se erige el monumento al prócer uruguayo José Gervasio Artigas. Esto no fue organizado por River sino que es una gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa del legislador Fernando De Andreis. Han sido invitados a participar del acto el vicepresidente primero del club, Diego Turnes, y los dirigentes  Rodolfo Donofrio, Matías Patanian,  Andrés Ballota y Darío Santilli, entre otros.
Luego la historia seguirá en Figueroa Alcorta 7597. Se reestrenarán las canchas de fútbol sintético (ex auxiliares). ¿El motivo? Mostrar que River cuenta con una de las diez mejores en esta superficie en Latinoamérica.
Más tarde habrá una exposición en el museo, donde estarán los máximos coleccionistas de camisetas históricas y varias serán presentadas.
Al ratito se descubrirá otra plaqueta en el hall central, en este caso por los 75 años del Monumental, que también los cumple el 25 de mayo.
Por su parte, los vitalicios del club organizaron obras de teatro.
Y por último, siempre y cuando haya OK del GCBA, habrá un show de fuegos artificiales y sonidos.

24-05-13

Ramón Díaz al final confirmó el 4-2-1-3, pero con Bottinelli de titular y Luna adelante




En el predio que el club posee en Ezeiza, el entrenador riojano dirigió un nuevo ensayo futbolístico antes de enfrentarse con Atlético Rafaela, el domingo desde las 18.10 en el Monumental. A pesar de que había probado a Ramiro Funes Mori, otra vez Bottinelli apareció en escena y sería de la partida. ¿Arriba? Lanzini de enganche con tres puntas: se inclinaría por el "Chino" antes que Rodrigo Mora 
Ramón Díaz al final confirmó el 4-2-1-3, pero con Bottinelli de titular y Luna adelante
Seguramente, este fin de semana, River tendrá la última chance en sus manos de pelear hasta las últimas consecuencias por el título de campeón en el Torneo Final. Ubicado a dos unidades de Lanús y a tres de Newell's, no puede ceder más terreno si pretende transitar las cuatro jornadas restantes con buenas chances de consagrarse por primera vez desde 2008.

Desde las 18.10 del domingo, en el Monumental, el equipo de Ramón Díaz se topará con Atlético de Rafaela y deberá quemar los "cartuchos" que le quedan para consolidarse como un serio candidato, más teniendo en cuenta que dejó varias dudas tras igualar 2-2 con Unión de Santa Fe la semana anterior.

El riojano lo sabe y por eso declaró en la conferencia de prensa que "vamos a ir a buscar el campeonato" ¿A qué se refería específicamente? En las prácticas del miércoles y jueves lo plasmó en la cancha: alineó un "ultraofensivo" esquema táctico 4-2-1-3, con un "Tridente" de ataque que se verá abastecido por Manuel Lanzini.

La novedad es el regreso de Jonatan Maidana a la línea defensiva en lugar del suspendido Leandro González Pirez (fue expulsado ante el "Tatengue"), mientras que a pesar de que había sido probado Ramiro Funes Mori, finalmente Jonathan Bottinelli mantendría su lugar en el 11 inicial. Por su parte, Cristian Ledesma cumplió la fecha de suspensión por amonestaciones y Ezequiel Cirigliano se sentará otra vez en el banco de los suplentes.

En tanto, Carlos Sánchez será el otro que perderá su puesto en la formación contra la "Crema" y el DT no lo sustituirá con un volante, sino que decidió la entrada de un punta para volcar el fuego de ataque directamente en el campo rival. Aunque en un principio se inclinó por Rodrigo Mora, ayer y hoy terminó probando con Carlos Luna. Así entonces el "Chino" ganaría la pulseada.

Hoy, además de alistar los últimos detalles, Ramón utiliza el tiempo para brindar todas las confirmaciones oficiales. Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori


Mauro Díaz no seguirá en River

Mauro Díaz
NO SIGUE. Mauro Díaz terminará su contrato en junio y abandonará La Banda. (FOTO: La Página Millonaria)
Daniel Mancusi, vocal de La Banda, le aseguró a La Página Millonaria que el representante del enganche pidió un contrato demasiado alto para el fútbol argentino por lo que se irá después de junio.
Mauro Díaz no seguirá en River cuando culmine la vinculación contractual que tiene con la institución de Núñez. Si bien los dirigentes intentaron extender el acuerdo, el agente del jugador, Jorge Cysterszpiler pidió una suma de dinero imposible para las pretensiones de los dirigentes.
“Pedían un contrato millonario para el fútbol argentino y se le hizo una propuesta alta pero no quiso el representante. No seguirá”, manifestó Daniel Mancusi en diálogo con La Página Millonaria.
De esta manera, el volante de 22 años que estuvo a préstamo en Unión Española de Chile y regresó a La Banda para ganarse un lugar, se irá de River. Tras tener varias pruebas en el equipo de Ramón, el enganche no rindió y su lugar fue ocupado por Manuel Lanzini.

La nueva camiseta, en homenaje al Monumental

Camiseta Aniversario Monumental
75 AÑOS. River usará una camiseta especial por el nuevo aniversario del Monumental. (FOTO: Marketing River Plate)
(Incluye video y galería) A pocas horas de la presentación oficial de la indumentaria que el Millonario utilizará por los 75 años del Monumental, te mostramos las primeras fotos que se conocen sobre la camiseta con la que La Banda jugará el próximo domingo.
Mañana se cumplirán 75 años desde que se inauguró oficialmente el Antonio Vespucio Liberti. El estadio que más veces albergó vueltas olímpicas -por escándalo- está a horas de cumplir un aniversario muy especial.
Por eso, adidas presentará hoy la camiseta que utilizará River ante Atlético de Rafaela para conmemorar el nuevo cumpleaños del Monumental.
La camiseta es de un color negro, acompañado por el logo de los 75 años del estadio y el escudo del club. Además, una gigantografía del Monumental está en el frente, en un tono grisáceo.
Según contó adidas, la venta comenzará el lunes próximo. "La camiseta saldrá a la venta en forma exclusiva a partir del 27 de mayo, en el adidas Performance Store del Estadio Monumental. Los 1.000 primeros ejemplares estarán disponibles en una caja conmemorativa, también diseñada para la ocasión", informó.


Andrada reaparece entre los concentrados

Federico Andrada
CONVOCADO. Andrada está en la lista de los 19 concentrados de Ramón. (FOTO: La Página Millonaria)
El máximo goleador de las Inferiores de River fue citado por Ramón para formar parte de los 19 jugadores que se hospedarán en Nordelta, esperando el encuentro frente a Atlético Rafaela del próximo domingo. Quien no figura es Walter Acevedo.
Todavía no hizo su debut oficial en la Primera de La Banda. Si bien en el verano jugó frente a Independiente en uno de los amistosos de pretemporada, Federico Andrada nunca vistió la camiseta del Más Grande en la máxima categoría. Pero el sueño para una de las promesas del semillero riverplatense está cada vez más cerca. Hoy fue la sorpresa del Pelado Díaz en la lista de concentrados.
Es que el goleador es uno de los 19 jugadores que citó Ramón. Pensando en el “a todo o nada”, el técnico sumó otro delantero y desistió de Walter Acevedo, que reemplazó a Cirigliano en Santa Fe frente a Unión.
Acá, la lista de los concentrados para el partido del próximo domingo frente a Atlético Rafaela en el Estadio Monumental:
Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Jonatan Maidana
Jonathan Bottinelli
Leonel Vangioni
Cristian Ledesma
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Ariel Rojas
Manuel Lanzini
Juan Manuel Iturbe
Carlos Luna
Federico Andrada
Gabriel Funes Mori
Tomás Martínez
Rodrigo Mora


¿Qué más tenía que hacer Erik Lamela para estar en la Selección? Después de terminar la Liga Italiana como el goleador de la Roma con 15 tantos en 35 partidos y de ingresar en el equipo ideal del Calcio, Coco fue citado por Sabella.
erik lamela seleccion argentina
Colombia y Ecuador, el 7 y el 11 de junio, serán los rivales. El deseo es uno: estar en el Mundial. Los tiempos se acortaban y la chance se hacía esperar. Pero, finalmente, llegó.
Sabella había adelantado que, ante la posible ausencia de Lionel Messi, que fue citado pero que llega con lo justo por una lesión muscular, Lamela podría ser una buena alternativa para reemplazarlo y cumplió. Es la segunda vez que lo convoca. La primera fue en febrero de 2012 para enfrentar a Suiza, en Berna, aunque aquella vez no lo utilizó.
El Coco jugó un solo partido con la Selección Mayor (ante Paraguay, en el ciclo de Batista), pero fue figura importante en las Selecciones juveniles. De hecho, formó parte del combinado Sub 20 que jugó el Mundial de 2011 y fue el goleador del equipo, con 3 tantos en 4 partidos.
Además del volante de la Roma, fueron citados otros ex River: Augusto Fernández, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.


Sabella dio la lista y está Messi



El entrenador de la Selección dio la nómina de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador, por las eliminatorias. El mejor jugador del mundo fue citado pese a la lesión. Lamela, Coloccini y Biglia también están. Faltan tres jugadores del medio local
Sabella dio la lista y está Messi
Fabricio Coloccini, Lucas Biglia y Erik Lamela fueron citados hoy por el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Ecuador, dentro de dos semanas.

Son 23 los jugadores que participan en las ligas fuera de la Argentina -la lista "local" saldrá tras la fecha de este fin de semana-, con Lionel Messi como figura excluyente, pese a que se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Arqueros:

Romero, Sergio (Sampdoria – Italia)
Andújar, Mariano (Catania – Italia)

Defensores:
Coloccini, Fabricio (Newcastle U. -  Inglaterra)
Rojo, Marcos (Sporting Lisboa – Portugal)
Garay, Ezequiel (Benfica – Portugal)
Zabaleta, Pablo (Manchester City – Inglaterra)
Campagnaro, Hugo (Nápoli – Italia)
Fernández, Federico (Getafe – España)
Basanta, José (Monterrey – México)

Mediocampistas:
Mascherano, Javier (Barcelona – España)
Di María, Ángel (Real Madrid – España)
Banega, Ever (Valencia – España)
Fernández, Augusto (Celta de Vigo – España)
Biglia, Lugas (Anderlecht – Bélgica)
Sosa, José (Metallist (Ucrania)
Guiñazú, Pablo (Libertad – Paraguay)
Montillo, Walter (Santos – Brasil)

Delanteros:
Messi, Lionel (Barcelona – España)
Higuaín, Gonzalo (Real Madrid – España)
Lamela, Erik (Roma – Italia)
Palacio, Rodrigo (Internazionale – Italia)
Agüero, Sergio (Manchester City – Inglaterra)
24-05-13

"En junio vamos a armar un equipo competitivo, no de estrellas, y Ramón ya lo sabe"




Más allá de apoyar al plantel profesional que se prepara para recibir a Atlético de Rafaela el domingo desde las 18.10, donde se utilizará una camiseta para conmemorar los 75 años del Monumental, Daniel Passarella apareció en el lugar de prácticas del club "millonario" para inaugurar una serie de obras importantes. En ese contexto improvisó una breve conferencia de prensa
Daniel Passarella, que todavía no definió qué hará con su futuro (a fin de año se celebrarán elecciones en el club), se presentó sobre el cierre del entrenamiento que River llevó a cabo en el predio de Ezeiza para apoyar al plantel profesional que jugará el domingo ante Atlético de Rafaela pero fundamentalmente para inaugurar una serie de obras importantes que se levantaron en el lugar.

Acompañado por otros dirigentes y visiblemente de buen humor, el "Kaiser" saludó a los presentes en el sitio de las prácticas que utiliza periódicamente el elenco de Ramón Díaz y luego recorrió el gimnasio de última generación y el vestuario que se edificaron en los días que pasaron.

Por empezar, el gimnasio cuenta con 600 metros cuadrados, totalmente sellado, con aire y calefacción central, con un espacio alfombrado para trabajar los días de lluvia, un sector de utilería, y otro para masajes y kinesiología. En tanto, el nuevo camarín cuenta con las mejores comodidades para que los futbolistas se sientan "como en Europa".

También está pactada la construcción de una nueva concentración en dicha localidad para finalizar el plan de obras que se inició hace un tiempo, siendo todas destinadas para otorgarle confort al entrenador riojano y su "tropa".

Cabe destacar que el propio DT se había encargado de la decoración del gimnasio con fotos de la hinchada y de los jugadores, mientras que también solicitó banners para las paredes y dos LCD. 
Abordado por el periodismo presente, el Presidente dijo: “River a partir de junio va a armar un equipo muy competitivo, no sé si de estrellas, pero ya lo hablamos con Ramón”. Además, fiel a su estilo, destacó que “ustedes saben que cuando vendo un jugador no hay nadie que me pueda decir que no”. ¿Se habrá referido a Balanta?
23-05-13





Ramón confirmó su ofensivo esquema 4-2-1-3, pero ahora duda entre Mora y Luna arriba




En el entrenamiento de ayer, el técnico de River plantó en cancha un equipo con varias sorpresas: en la línea de fondo reapareció Maidana por González Pirez (suspendido) y Ramiro Funes Mori por Bottinelli. En tanto, Ledesma vuelve por Cirigliano y agregará un hombre de ataque: comenzó con Mora junto a Iturbe y Funes Mori, pero finalmente ingresó el "Chino" por el uruguayo y parece ser la única incógnita del entrenador para recibir el domingo a Rafaela desde las 18.10
Ramón confirmó su ofensivo esquema 4-2-1-3, pero ahora duda entre Mora y Luna arriba
Desde que arrancó esta semana, en River era sabido que Ramón Díaz no iba a poder contar con Leandro González Pirez, jugador al que le había respetado la titularidad. Fue expulsado frente a Unión en Santa Fe y volvió a abrirse un hueco en la defensa, por lo que el nombre de Jonatan Maidana surgió como principal alternativa. Esa variante parece va a consumarse, como así también la ‘borratina’ a Jonathan Bottinelli, quien perdería su puesto con Ramiro Funes Mori.

El Mellizo, quien viene de un ‘parate’ importante por una lesión ligamentaria en una de sus rodillas (en las últimas semanas ya había hecho fútbol con la Reserva), fue probado ayer en la zaga central y estaría desde el minuto cero el domingo contra Atlético Rafaela en Núñez. Pero obviamente esa no sería la única modificación, ya que en el medio también rotarán fichas.

Cristian Ledesma, quien purgó una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, ya está a disposición de Ramón y Cirigliano, de flojo nivel ante el “Tatengue”, saldría del conjunto titular. Como es muy difícil que Leonardo Ponzio se reacondicione físicamente y esté disponible, pensará y trabajará para llegar al siguiente compromiso. Más: con la salida de Carlos Sánchez, el riojano no alistará otro volante, sino que apelará a la capacidad goleadora de otro delantero.

El tanto que le hizo a los santafesinos el fin de semana pasado, que significó el 2-2 del “Millonario”, le dio crédito a Rodrigo Mora y el uruguayo iba a ser la apuesta de Ramón, que se la jugaría con un esquema ofensivo: 4-2-1-3. Aún no está definido, debido a que en el ensayo de hoy lo sacó y probó con Carlos Luna en su lugar. Así las cosas, está más que claro que es la única incógnita en el equipo.

En principio, River se mediría con la “Crema” desde las 18:10 en el Monumental con esta formación: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora o Carlos Luna.







































Benfica ofrecería a Mora como parte de pago por Balanta

Mora - Álvarez Balanta
¿INTERCAMBIO? Benfica dejaría ir a Mora para quedarse con Álvarez Balanta. (FOTO: La Página Millonaria)
Los medios del país lusitano aseguraron que la intención de la dirigencia de Benfica es incluir el pase del uruguayo, además de varios millones, para poder llevarse al defensor colombiano al final de esta temporada.
La permanencia de Eder Álvarez Balanta y la continuidad de Rodrigo Mora son las dos prioridades en River para la próxima temporada. La dirigencia planeaba negociar ambas situaciones por separado, pero los caminos del colombiano y del uruguayo podrían cruzarse.
¿Por qué? Según A Bola, el diario más importante de Portugal, Mora podría incluirse como parte de pago para lograr la compra definitiva del pase de Álvarez Balanta por parte de los lusitanos.
"Álvarez Balanta puede entrar en el negocio de Mora", tituló el medio portugués, que reveló las supuestas conversaciones que mantuvieron ambas dirigencias.
"Las dificultades financieras del Millonario para pagar el valor de la opción de compra, de 3.500.000 de euros, llevó a que las partes evaluaran la inclusión de jugadores en el negocio", explicó.
"Hay varios nombres en la mesa, y el de Álvarez Balanta es el que mas agrada a las Águilas, pero también exigirían una inversión financiera de inmediato, más allá de la compra definitiva del pase de Mora, ya que la cotización del colombiano es ya significativa", agregó.
Si bien la permanencia del defensor colombiano es el principal deseo del hincha, la opción de sumar varios millones -los portugueses no dieron una cifra oficial- y el pase de Mora no sería una mala alternativa. ¿Se dará?
La noticia, en Portugal:



El lateral, al que ya sondearon en enero, quedará libre de Vélez y así se podría facilitar su llegada en un puesto donde no hay variantes.
emiliano-papaTiene experiencia. Conoce su puesto como pocos en el fútbol argentino. Sabe lo que es jugar por el título y también una Copa. Con semejante carta de presentación, cómo oponerse a la llegada de un refuerzo así para junio, cuando el mercado se abra nuevamente y la cantidad de incorporaciones, a diferencia del verano, es ilimitado.
En ese contexto, además de Demichelis y Fabbro, un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es Emiliano Papa, el lateral de Vélez, quien quedará libre el 30 de junio tras siete años en la entidad de Liniers.
La situación contractual del nacido futbolísticamente en Central podría allanarle el camino a River. Con Papa dueño de su pase sería más sencillo negociar. Ojo, desde México, donde pagan muy bien, ya le hicieron un par de llamados. Y Russo, que lo hizo debutar en Rosario y lo llevó a Vélez, también lo piensa para el Canalla que jugará en Primera.
Para Ramón sería un solución tener a un especialista como 3, ya que en lo que va del torneo tuvo que utilizar a Vangioni, un volante por naturaleza, o apostar por Diego Martínez, quien no redondeó buenas actuaciones.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario